La tiranía de las pequeñas decisiones

por Carlos Lopez

El otro día, vía Meneame pude ver este interesante experimento.

Una secuencia de líneas consecutivamente trazadas por 500 individuos es un experimento hecho con una herramienta que permite a los usuarios sólo una cosa: Trazar una línea. Cada usuario sólo ve la última línea trazada, y es la que debe copiar tan fielmente como pueda. A medida que la linea va copiándose una y otra vez, cambia y evoluciona acumulando y exagerando temblores, imperfecciones y errores. El experimento se ha usado como metáfora de la evolución.

Me gustaría darle una vuelta más al experimento y en vez de enlazarlo con la evolución, hacerlo con la denominada “Tiranía de las pequeñas decisiones”, una teoría al que el economista Kahn bautizó tras observar la retirada de los servicios ferroviarios de pasajeros en Ithaca, Nueva York.

El ferrocarril era la única manera fiable de entrar y salir de Ithaca. Ofrecía servicios con independencia de las condiciones climáticas, tanto con buen como con mal tiempo, en temporada alta y baja. La aerolínea y la compañía de autobuses locales funcionaban cuando las condiciones del tráfico eran favorables, dejando al tren que entrara en acción cuando las condiciones eran difíciles. El servicio de trenes finalmente se cerró, debido a que las decisiones individuales colectivas adoptadas por los viajeros no proporcionaron al ferrocarril los ingresos que necesitaba para cubrir sus costes marginales. Según Kahn, esto sugiere una prueba económica hipotética sobre si el servicio debería haberse cerrado o no.

Supongamos que todas las personas de las ciudades a las que ofrecía servicio se preguntasen cuánto estarían dispuestas a comprometerse a pagar de forma regular durante algún período de tiempo, digamos un año, por billetes prepagados, para mantener el servicio de pasajeros por ferrocarril disponible para su comunidad. En la medida en que la cantidad que se habría comprometido a pagar hubiera superado lo que realmente pagaba en el período, y que en mi propio experimento introspectivo se muestra que estaría dispuesto, la desaparición del servicio de pasajeros sería un episodio de fallo del mercado.

El fallo para reflejar el valor total que supondría a los pasajeros mantener disponible el servicio de ferrocarril, tenía sus orígenes en la discrepancia entre la percepción del tiempo dentro de la que los viajeros actuaban, y la percepción del tiempo dentro de la que funcionaba el ferrocarril. Los viajeros estaban adoptando muchas decisiones a corto plazo, decidiendo en cada viaje en particular si ir en tren, en coche, autobús o con la aerolínea local. Sobre la base de los efectos acumulativos de estas pequeñas decisiones, el ferrocarril adoptó una importante decisión a largo plazo, «casi a todo o nada y de una vez por todas», si mantener o abandonar su servicio de pasajeros. Tomada cada una por separado, cada pequeña decisión de viaje adoptada de forma individual por los viajeros tenía un efecto insignificante sobre la supervivencia del ferrocarril. No habría sido racional para un viajero considerar la supervivencia del ferrocarril en peligro por cualquiera de sus decisiones particulares.

El hecho es que cada elección de x sobre y constituye también un voto para eliminar la posibilidad de elegir posteriormente y. Si suficiente gente vota a favor de x, asumiendo de forma necesaria que y va a seguir disponible cada vez, lo que ocurre es que y, de hecho, puede desaparecer. Y esta desaparición puede constituir una privación genuina, por la que los clientes podrían haber estado dispuestos a pagar algo para evitar. La única opción que ofrecía el mercado a los pasajeros para influir en la decisión a largo plazo del ferrocarril era, de este modo, más breve en su perspectiva del tiempo, y la suma total de nuestras compras individuales de billetes de tren de forma necesaria sumaba una cuantía inferior a nuestro interés real en que el servicio de ferrocarril siguiera disponible. Fuimos víctimas de la «tiranía de las pequeñas decisiones.»

Eugen von Böhm-Bawerk, un economista austríaco, observó que las decisiones adoptadas con perspectivas de poco tiempo pueden tener una calidad seductora:

Ocurre con frecuencia, creo, que una persona se enfrenta a una elección entre una satisfacción o insatisfacción presente y otra futura, y que decide a favor del menor placer presente incluso si sabe perfectamente, e incluso es expresamente consciente en el momento en que toma la decisión, de que los perjuicios futuros son mayores y que por tanto su bienestar, en conjunto, sufre como consecuencia de su elección. El «vividor» despilfarra toda su asignación mensual los primeros días en frívola disipación, aunque ve claramente con antelación su futura penuria y privación. Aún así, es incapaz de resistirse a las tentaciones del momento.

Muchas pequeñas decisiones nos han llevado a esto, la seducción del corto plazo que en nuestro país es demasiado tentadora. Ley del suelo…. Plan E…. Ayuntamientos… Empresas publicas…. Impuestos… Cajas…. Corrupción… Subvenciones…. Falta de escrúpulos…. Permisividad…. Fraude fiscal…. Borreguismo… Irresponsabilidad…. Gasto privado….

Al final. Nos quedamos sin tren.

190 comentarios

Anónimo 10 marzo 2011 - 7:41 AM

El autor
de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted
tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo
su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean
provechosos. 

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y
del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos
bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del
gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura
del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si
usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de
combustible no será un litro exactamente.

En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo,
juegan un papel muy importante.

Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente
controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en
la cisterna del camión sea exacto.

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al
máximo.

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor
puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más
dinero.

Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se
convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor
a al tanque.

Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del
precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por
la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen
menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.

Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el
mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.

Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el
interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de
mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la
gasolinera ni inmediatamente después.

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está
rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar,
evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.

Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y
los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible
sucio.

responder
uuu 10 marzo 2011 - 7:43 AM

El interés exigido por los inversores a los bonos portugueses a diez años ha superado en los mercados secundarios de deuda el umbral del 7,7%, lo que representa el mayor coste de financiación del Tesoro portugués desde su entrada en el euro y reactiva de nuevo los temores sobre la posibilidad de un rescate de Portugal

responder
7hipócritas 10 marzo 2011 - 7:44 AM

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha dicho este miércoles que la reestructuración de los bancos alemanes es la más difícil de la UE debido a los desacuerdos entre el Gobierno federal, los regionales y los accionistas.Nos encontramos ante una paradoja: las mayores dificultades en materia de reestructuración bancaria se encuentran en el país que exige con fuerza que sus vecinos europeos emprendan lo más rápidamente posible importantes reformas, afirma Almunia en referencia a Alemania en una entrevista con el diario francés Le Monde.

responder
7hipócritas 10 marzo 2011 - 7:45 AM

Nueva Rumasa se encuentra en situación de mora con el Santander al menos desde agosto de 2010, cuando trataba de refinanciar su deuda con esta entidad, que actualmente alcanza los 330 millones de euros, parácticamente la mitad del endeudamiento financiero del grupo, según consta en la correspondencia entre ambas partes hecha pública por la familia Ruiz-Mateos.

responder
7hipócritas 10 marzo 2011 - 7:50 AM

Diez parlamentarios del gobernante Partido Socialista griego llamaron el miércoles al Gobierno heleno a demandar a Moody´s por rebajar la calificación crediticia del país en tres escalones el lunes, elevando aún más sus costos de financiamiento.

responder
uuu 10 marzo 2011 - 7:50 AM

La mayoría de los españoles no creen que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley, consideran que la justicia favorece más a los ricos y poderosos y no es lo suficientemente dura, según las conclusiones del barómetro de febrero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecho público el miércoles.Así, el 68,8 por ciento de los consultados afirma que, en general, los españoles no son iguales ante la ley y el 82,6 por ciento asegura que las leyes no protegen por igual los derechos e intereses de todos los ciudadanos.

responder
apa 10 marzo 2011 - 7:51 AM responder
7hipócritas 10 marzo 2011 - 7:52 AM

Un sindicato defendiendo a la banca:

Comfia-CC.OO señala que el Decreto Ley que exige más capital a las entidades, que previsiblemente se aprobará el jueves en el Congreso, distorsionará el mercado financiero español en comparación con las entidades europeas y lastrará el crecimiento de la economía.

El sindicato señala que mientras Basilea III marca ocho años para implementar sus medidas, las entidades españolas tienen menos de un año. Asimismo, recalca que con este nuevo escenario una misma entidad puede ser solvente en el Reino Unido y no en España, ya que, según explica, hay una diferencia de entre 4 y 6 puntos porcentuales entre las exigencias de Basilea III y las medidas que, previsiblemente, se aprobarán el jueves en el Parlamento Español.
 

responder
10 10 marzo 2011 - 7:54 AM

El precio medio de lo coches usados vendidos en España en febrero cayó un 5,9 por 100 respecto al mismo mes del ejercicio anterior, hasta situarse en 12.789 euros, lo que coloca a España como el segundo país con las tarifas más bajas de Europa, según un informe de Autoscout24.

Según el informe, la media europea alcanzó en febrero los 13.691 euros tras bajar un 0,3 por 100, lo que hace que los coches de segunda mano españoles sean un 6,5 por 100 más baratos.

Por comunidades, Canarias y de Madrid fueron las que marcaron los precios más altos al cierre del pasado mes de febrero, con 15.891 y 14.189 euros, respectivamente, mientras que Extremadura y Cantabria (11.955 euros) fueron las que presentaron unos precios más bajos.

responder
Penoso 10 marzo 2011 - 8:00 AM

Por favor, que algún fan del PP se pase por el foro para explicar lo siguiente:

Gonzo descubre a Ana Botella acudiendo a la peluquería en coche oficial

Lo podéis ver aquí:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/212350-gonzo-descubre-ana-botella-acudiendo-la-peluqueria-en-coche-oficial.html

Analizando el hecho , se da la siguiente diatriba :

– Lo que nos contó de la contaminación era una patraña como ella misma ha demostrado , por lo que debería dimitir por mentir a los ciudadanos .

– Lo de la contaminación es verdad pero se lo pasa por el forro y se rie en la cara de los contribuyentes , por lo que debería dimitir por tomar el pelo a los ciudadanos .

Sin embargo esto es España , y como todo el mundo sabe aquí no dimite nadie y menos por algo asi , que aunque en otros países sería un escándalo , aquí pasará como una anécdota mas de como nos toman el pelo los politicos a diarío y ahí siguen en sus asientos.

Foreros que estáis en el paro y ya tenéis poco o nada que perder,

¿NO ES PARA SALIR A LA CALLE Y QUEMAR SUCURSALES, COCHES OFICIALES, ETC?

responder
7hipócritas 10 marzo 2011 - 8:03 AM

Aunque todavía a última hora del miércoles el ministro de la presidencia, Ramón Jáuregui, criticaba la falta de cooperación del Partido Popular con el Gobierno para salir de la crisis y declaraba al programa La Noche de Televisión Española que desconocía si apoyarían o no el Decreto Ley de fortalecimiento del sistema financiero español, la decisión de los conservadores parece tomada. Salvo contraindicación de última hora van a apoyar el decreto. La justificación en este caso la basan en la necesidad de ofrecer la imagen de coordinación de los dos principales partidos del arco parlamentario de cara a resolver la crisis. De cara a solventar las dificultades ante los mercados mayoristas de capitales, y tratándose del sistema de pagos de una de las primeras potencias económicas del mundo, darán por superado el amplio inventario de diferencias que mantienen ambos partidos respecto de la actuación del ministerio de Economía y Hacienda y en especial del Banco de España.

responder
Penoso 10 marzo 2011 - 8:03 AM

Notición:

AMANCIO ORTEGA es el séptimo más rico del mundo.

Pero lo que no dicen…

Los trabajadores/as de Inditex en España cobran 800 euros y además, el 80% de la producción de Inditex se hace en paises que no respetan los derechos humanos/laborales.

Españoles, ¿Y seguís comprando ropa a esta gente?

Luego no os quejéis.

responder
uuu 10 marzo 2011 - 8:06 AM

Aníbal Cavaco Silva, que el 23 de enero fue reelegido por otros cinco años con un 53,1% de apoyo popular, pero también con un 57,8% de abstenciones y de votos en blanco, ha comenzado su segundo mandato presidencial en Portugal, donde tendrá ciertamente un papel más intervencionista que en el primero. No sólo porque lleva ya tiempo enfrentado al líder socialista José Sócrates, al frente de un gobierno minoritario y muy deteriorado, sino también porque el país vive en un clima de infarto. La Asamblea de la República debate este jueves una moción de censura presentada por la izquierda radical; la economía nacional está a punto de recaer en la recesión; y, sobre todo, los tipos de la deuda pública lusa a 2, 5 y 10 años alcanzan niveles récords en los mercados, por encima del 7,5% real.

responder
10 10 marzo 2011 - 8:07 AM

España recibirá más de nueve millones de turistas alemanes este año, según las previsiones de Oxford Economics, dadas a conocer este miércoles
Las ventas han crecido un 16% para la temporada 2011, según los datos manejados por las Oficinas de Turismo de España (OET), dependientes de Turespaña.
El Gobierno, a través de la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior dependiente de Industria, ha presentado este miércoles en Berlín su nueva campaña ‘online’ de promoción turística, en el marco de la 45 edición de la Feria de Turismo, ITB, que se celebra desde hoy hasta el domingo, donde ha reforzado su colaboración con el sector turístico alemán con la firma de sendos acuerdos con Air Berlin y TUI.
Alemania es el segundo mercado emisor de turistas con más plazas disponibles hacia España, con un total de 3,9 millones de asientos en vuelos programados entre España y el país germano para la temporada 2010-2011, según datos de AENA.
La conexión aérea entre España y Alemania es una de las más desarrolladas y actualmente son más de 20 los aeropuertos conectados entre ambos países.
Mesquida aprovechó su visita oficial a la 45ª edición de la ITB, que se celebra desde hoy hasta el domingo en Berlín, para reforzar la línea de trabajo abierta el año pasado con el sector turístico alemán.
El responsable de Turismo mantuvo encuentros con el presidente de la patronal turística alemana, Klaus Laepple, y con los presidentes de Air Berlin, Joachim Hunold, y de TUI, Michael Frenzel, con quienes cerró sendos acuerdos para afianzar la fidelidad del turista alemán.
En virtud de estos acuerdos, España continuará con el lanzamiento de campañas de promoción conjuntas, financiadas a partes iguales.
La campaña publicitaria de Turespaña en Alemania ascendió a 4,6 millones en 2010, que se vieron incrementados en un 41%, hasta 6,5 millones, gracias a la aportación de otras administraciones y el sector privado con el se que se cerraron acuerdos.
A nivel global, en lo que ha sido esta nueva estrategia en materia de promoción conjunta, en dos años, se han alcanzado más de 460 acuerdos con CC.AA., entes públicos y privados, touroperadores y aerolíneas. Esta colaboración ha permitido sumar más de 45 millones de euros adicionales para promocionar España en todos los mercados.

responder
Tril 10 marzo 2011 - 8:09 AM

Falla
técnica en misiles de EE.UU. trajo malos recuerdos de la Guerra Fría

 
Un informe revela cómo en octubre pasado una pieza mal
instalada hizo que 50 proyectiles nucleares capaces de aniquilar a millones de
personas quedaran incomunicados durante una hora.

responder
otro más 10 marzo 2011 - 8:17 AM

La huelga chantaje de los sindicatos del operador aeroportuario ya ha comenzado a dañar la economía española.

http://www.libertaddigital.com/economia/los-turistas-extranjeros-ya-buscan-destinos-alternativos-ante-la-huelga-de-aena-1276416652/

Los mercados emisores de turistas hacia España han empezado a buscar destinos alternativos a los españoles, además de que ya también se observan anulaciones, debido al anuncio de una serie de huelgas en los aeropuertos españoles en las vacaciones de Semana Santa y de verano.

Pero tranquilos todos que el borracho de ZetaPé ve “con toda seguridad” que la recuperación está en marcha. Sí, es inminente oiga!

responder
7hipócritas 10 marzo 2011 - 8:23 AM

Según datos del Banco de España, los bancos y las cajas de ahorros en España tienen en la actualidad propiedades inmobiliarias por importe de unos 20.500 millones de euros. Éste es el grotesco resultado del tsunami de ejecuciones hipotecarias que venimos padeciendo desde 2007. La debilidad de la economía española, el estancamiento del mercado inmobiliario y la desbocada tasa de paro hicieron desaparecer la capacidad de pago de muchos hipotecados, que no encontraron precisamente comprensión en las entidades. Los miles de millones del rescate bancario no les hicieron vacilar a la hora de estampar el matasellos en las cartas de embargo. Sólo en el primer trimestre del pasado año se llegó al récord de 21.561 ejecuciones.
Bancos y cajas poseen cientos de miles de viviendas, y por si fuera poco, mantienen a millones de consumidores encadenados a unas hipotecas que no han dejado de ser abusivas. La banca es quien manda, nos guste o no. Y ejerce su poder imponiendo sus condiciones. Hoy en día, para acceder a un préstamo hipotecario, ya no es suficiente con tener una nómina impecable, paciencia para soportar ser expoliado por unas cláusulas leoninas y entereza para vivir con austeridad durante años. También hace falta que el piso que queramos adquirir sea propiedad del banco. Las entidades cierran el grifo cuando la vivienda que nos interesa no es suya, ofreciendo muchas más facilidades en caso contrario.
Y ni siquiera podemos refugiarnos en una eventual bajada de los precios. El coste del metro cuadrado de la vivienda libre hace un año (1865,7 €) era tan sólo 40 euros más caro que el actual (1825,5 €). Según el índice de precios elaborado por The Economist, el precio de los pisos en España está un 43,7% por encima de su valor real, pese a los ajustes sufridos a causa de la crisis que han lastrado la compraventa de vivienda en los últimos tres años. Para el semanario británico, el precio de la vivienda en nuestro país no sólo no se ha contraído, sino que se ha disparado un 157%.
Esto sucede porque los propietarios no están dispuestos a asumir la pérdida de valor real de las viviendas y esperan a que los precios suban otra vez. Los bancos, naturalmente, hacen lo mismo con sus pisos.
Y es que alguien nos ha vendido una ‘oleada de gangas inmobiliarias’ de la banca que no existe en realidad. Según un estudio realizado por el portal idealista.com, en los pisos con un precio superior a los 200.000 euros, las ofertas provinientes de las entidades son de media un 4% más caras que las de los particulares y un 12% más que las de las agencias inmobiliarias.
Para la banca, la gestión de los activos inmobiliarios tampoco está siendo un camino de rosas. Para empezar, no es un mercado que conozcan, y además tienen que desarrollar el negocio en plena crisis. Esto redunda en perjuicio de todos: las entidades -que se lo han buscado- y los consumidores, que son, como siempre, el chivo expiatorio.

responder
Ktulu 10 marzo 2011 - 8:27 AM

Sobre el tema de hoy, lo bueno es coger un servicio esencial, léase energía, comunicaciones, abastecimiento, etc… privatizarlo y hacer que el ciudadano no tenga mas remedio que tragar las tarifas X, Y, Z (+IVA) en nombre de la libre incompetencia.

responder
b 10 marzo 2011 - 8:33 AM

OJO:
Moody´s ha rebajado la calificación de crediticia de España a “Aa2” con perspectiva negativa.

responder
Ktulu 10 marzo 2011 - 8:37 AM

Notición:
AMANCIO ORTEGA es el séptimo más rico del mundo.
Pero lo que no dicen…
Los trabajadores/as de Inditex en España cobran 800 euros y además, el 80% de la producción de Inditex se hace en paises que no respetan los derechos humanos/laborales.
Españoles, ¿Y seguís comprando ropa a esta gente?
Luego no os quejéis.

—————————————————————————

Jo, y después el tema central es que los salarios en España están disparados “olvidándose” de comentar que lo disparatado son los beneficios que logran algunos aún pagando esa “enorme” cantidad de 800 euros…

Por lo que parece la referencia de España deben todos esos países punteros como Venezuela, Nigeria, Libia, Egipto, Guinea… etc donde cuatro pelagatos tienen toda la pasta y la clase media a mamarla…

responder
hcdan 10 marzo 2011 - 8:51 AM

Respecto a la encuesta:

El principal problema de España no es el paro, si no lo que produce el paro. Si solucionamos la causa del paro, solucionaremos el paro.
¿ Porque hay paro ?
Porque no hay empresas productivas.
¿ Porque no hay empresas productivas ?
Porque no hay emprendedores con buenas ideas competitivas.
Porque no hay financiacion para los emprendedores que pudieran haber.
Porque no hay una educacion para fomentar la existencia de emprendedores.
Porque los españoles somos asi.

Estos son los principales problemas de España, en mi opinion.
 

responder
Ser 10 marzo 2011 - 8:51 AM

O sea, Pedro J., el jefe de los GAL y el responsable de la corrupción de su tiempo era y es Felipe González –sobre todo ahora que “el chato” ha cantado de plano- y resulta que el jefe de la presunta ocultación de pruebas sobre los atentados del 11-M o del Caso Faisán no es Zapatero sino Rubalcaba. Es decir para el diario ‘El Mundo’ Zapatero no existe, es un bendito o un ectoplasma, porque le han dado títulos nobiliarios a la familia del “señorito” –que diría Paco Umbral- y se lo lleva a cenar a Moncloa donde ya llevan más de 300 horas de conversaciones “aucoin du feu”.
Ni tampoco tenía nada que ver con todo esto la que hasta hace poco y por seis años era la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, porque la doña, que va por el Consejo de Estado paseando modelitos de Barbie, también era amiga de los señores Ramírez/Ruiz de la Prada.
Aquí solo hay un malo del 11-M y del Faisán que se llama Rubalcaba y todos los demás, incluido Miguel Sebastian, otro de la cuerda pedrojotista, son unos benditos a los que también ha engañado el vicepresidente primero y ministro de Interior al que don Pedro “el cruel” quiere echar de la carrera de sucesión de Zapatero para colocar a Bono, o en su defecto a la Chacón, siguiendo “la pinza” que tiene en marcha con Miguel Barroso y Roures contra Prisa y contra Cebrián, quien cada dos por tres le recuerda al director de El Mundo que durante el 23-F se acojonó y no se atrevió a sacar una edición urgente y extraordinaria de Diario 16, lo que le pone de los nervios al de Logroño.
Si Pedro J. creyera en la conspiración del 11-M de la que tanto habla y escribe –y le hace escribir a “Casimiro, pero no te veo”, hace ¡años! que ya debió de pedir la dimisión de Zapatero y de sus ministros de Interior, y los mismo se puede decir del ‘caso Faisán’. Pero Pedro J. adora a ZP y odia a Rubalcaba casi tanto como a Rajoy y sigue dándole la matraca la ministro de Interior y poniendo a su órdenes al PP en esta cacería, pero eso si sin tocarle un pelo a su Bambi mimado, a la gran catástrofe de Zapatero al que el diario ‘El Mundo’, periódico tan aficionado a las medidas drásticas, aún no le ha pedido la dimisión por todo esto, ni por la negociación fallida y política con ETA en 2006, ni por el estatuto catalán, ni por negar la crisis económica y no saber enfrentarse a ella, etc, etc.
Quien tenía que investigar –si las hay- presuntos delitos o irregularidades de los tedax o de la policía judicial etc, no son los jueces sino Zapatero. Y todo lo demás son cuentos chinos para marear al personal, hacer portadas y montar los líos televisivos al anochecer a ver si pueden darle en los bigotes al gato pardo de extrema derecha confesional.

responder
Ser 10 marzo 2011 - 8:53 AM

La plácida Alemania de Santa Merkel…

Alemania amaneció hoy con el tráfico ferroviario paralizado por una huelga de los maquinistas que exigen un convenio y condiciones salariales iguales para los trabajadores de la compañía Deutsche Bahn (DB) y otras 25 empresas privadas menores. Al paro total del tráfico de mercancías que comenzó en la tarde de ayer se sumó esta madrugada la paralización del transporte de pasajeros

responder
Concha 10 marzo 2011 - 8:56 AM

# 27, 7hipócritas
totalmente de acuerdo contigo….pero de verdad crees que si la banca ha probocado esta crisis , no crees que ha sido con esa finalidad?
no crees que lo siguiente que vamos a ver es una subida espectacular del ladrillo?
a ver que nos cuentan ahora…para despistar

y hablando de otra cosa…que tipo de credivilidad tiene Moody,s y compañia?…uf¡¡¡.

responder
jurjurjur 10 marzo 2011 - 8:57 AM

Estaban tres hombres en el infierno a los cuales el
demonio les puso tres penitencias

1º Matar a un león a hostias.

2º Hacer el amor con una mujer 20 veces seguidas.

3º Tomarse 5 litros
de un Montilla Moriles.

El que pasara éstas tres pruebas se iba al cielo.

Primero entra un alemán
con sus aires de grandeza y dice:

A ver tráiganme a la mujer, empieza: 1, 2, 3, 4, 6, y sale gritando:

¡¡¡No puedo más!!!

¡AL INFIERNO! dice el demonio.

Después entra el americano:

A ver a mí tráiganme al león: lo meten a la jaula, y se oye:

grrr, grrr, grrr, grrr, grrrr, grrr; al rato sale muy mal herido gritando !!Ya
no puedo más!!,

!AL INFIERNO!  dice el demonio

Y al final entra el de Fernán Núñez
(Córdoba):

Estos jilipollas, comienzan por lo más difícil, a ver, ¿dónde está ese vinito y
un poquito de jamón?

Lo llevan a la bodega, se toma los 5 litros de vino, con jamón y queso, y
sale con una borrachera descomunal:

¡¡Ahora trrraedme al leoncito ese de los cojones, ¡hip!, ¡hip!!.

Lo encierran con el león y se oye:

grrr, grrr, grr, grrr, grrr….  y una hora después,
miiiiaaaaauuuuu!!!!, miiiiaaaaauuuuu!!!!, miiiaaaauuuuu!!!!.

Sale el tío y dice:

Ea, y ahora ¿Dónde  está esa mujer que hay que matarla a
hostias?

responder
Concha 10 marzo 2011 - 8:59 AM

NO CONSIGO ENVIAR COMENTARIOS

responder
i 10 marzo 2011 - 8:59 AM

El PSOE sigue negociando para lograr este jueves el apoyo de CiU en el Congreso a la supresión de una enmienda añadida por el Senado a la Ley Orgánica complementaria a la Ley de Economía Sostenible (LES) que, de mantenerse, derogaría el recorte a las primas al sector fotovoltaico incluido en el decreto de medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico. En la Cámara Alta, la enmienda fue apoyada por PP, CiU, PNV, ERC, ICV y los senadores del mixto y contó con el voto en contra del PSOE, aunque ahora los nacionalistas vascos no descartan sumarse a los socialistas para derrotar la modificación, según adelantaron a Europa Press en fuentes de esta formación, que afirman que está todo abierto.

responder
b 10 marzo 2011 - 9:00 AM

Las exportaciones alemanas se incrementaron el pasado enero el 24,2% en la comparación interanual, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

responder
Pasaba por aqui 10 marzo 2011 - 9:15 AM

En la alquimia de finanzas, George Soros escribió sobre porque las economías y los mercados pueden ser tan volátiles.

“Cuando los eventos tienen participantes de pensamiento, el tema ya no se limita a los hechos, también incluye las percepciones de los participantes. La cadena de causalidad no conduce al hecho sino a la percepción del hecho y de la percepcion al hecho. Esto no daría lugar a dificultades insuperables si hubo algún tipo de correspondencia o la equivalencia entre los hechos y percepciones. Lamentablemente, eso es imposible porque las percepciones de los participantes no se refieran a los hechos, sino a una situación que depende de sus propias percepciones y por lo tanto, no pueden tratarse como un hecho”.

A este respecto, tenemos un ejemplo reciente, los banqueros centrales se dividen incluso sobre su percepción de la inflación.

responder
rcalber 10 marzo 2011 - 9:23 AM

# 24Tril

10 de marzo de 2011, a las 8:09
 
Falla
técnica en misiles de EE.UU. trajo malos recuerdos de la Guerra Fría

Un informe revela cómo en octubre pasado una pieza mal
instalada hizo que 50 proyectiles nucleares capaces de aniquilar a millones de
personas quedaran incomunicados durante una hora.
——————————————————————–

Uy que miedo !!!! Habrá que contratar a alguien para revisar y renovar todo el armamento .

responder
Good News 10 marzo 2011 - 9:35 AM

Moody’s baja el rating a España hasta ‘AA2’ desde ‘AA1’ – 2892586 – elEconomista.es

Edito, con perspectiva negativa.

http://www.cotizalia.com/noticias/20…310-66011.html

La agencia de calificación Moody’s ha rebajado el rating de España desde ‘Aa1’ hasta ‘Aa2’ con perspectiva negativa. La razón principal que da Moody’s para justificar esta decisión es que espera que el coste de la reestructuración bancaria cueste más de lo que el Gobierno ha calculado, lo que incrementará la deuda pública.

LA RECUPERACIÓN ESTÁ CERCA… SEGÚN EL FMI.

responder
Penoso 10 marzo 2011 - 9:37 AM

Ya, ya, ahora si que si…

Zapatero: recuperación del empleo empezará “con toda seguridad” este mismo mes

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado “convencido” en el Congreso de los Diputados de que las reformas puestas en marcha por el Gobierno van a permitir que la recuperación del empleo y “datos mejores” empezarán “a partir de este mes con toda seguridad”.

Como cada año, brotes verdes hasta agosto y luego tortazo pero por causas estacionales.

Lo que sí va a pasar este mes es el cierre de Derbi, Yamaha, Nueva Rumasa, etc.

responder
Panchito 10 marzo 2011 - 9:39 AM

Excelente el articulo, no se como os lo montáis para mantener la frescura del blog por tanto tiempo, enhorabuena.

responder
Mrc 10 marzo 2011 - 9:43 AM

Hoy es jueves. Hoy hay segunda rueda de prensa del mes, ¿me equivoco?
 

responder
Pasaba por aqui 10 marzo 2011 - 9:46 AM

“Protección del clima: fin de los coches de gasolina en 2050”, los primeros aspectos conocidos del Libro Blanco sobre los transportes, que en estos momentos se está preparando en la Comisión Europea. El documento prevé que en 2030, la cantidad de coches con motor de combustión interna que transitan por los centros urbanos deberá reducirse a la mitad, para desaparecer totalmente en 2050.

Estas propuestas forman parte del objetivo europeo de reducir las emisiones de CO2 un 20% de aquí a 2020. El 8 de marzo, Günther Oettinger, comisario de Energía, presentó sus ideas. En especial, pretende obligar a los Estados a restaurar los edificios públicos y los inmuebles antiguos, imponer auditorías energéticas a la industria y ejercer una “presión suave” en el consumidor para que ahorre más energía. El coste anual de este programa se ha estimado en 270.000 millones de euros.
Ante esta avalancha de normativas, Me pregunto si “la UE pretende algún día regular también nuestra flora intestinal” para crear una sociedad de eficiencia energética.

responder
colores 10 marzo 2011 - 9:48 AM

Las agencias de calificación crediticias y los medios de comunicacion, los bancos y los políticos….tienen algo en común…

¿Que es?

Colaboraron, ignoraron,  negaron… colaboraron en la creación de la burbuja, ignoraron todos los indicadores que advertían sobre el desastre que se avecinaba y negaron su existencia y sobretodo se han beneficiado de la burbuja y de su estallido……..son redondos y las agencias de calificación crediticia después de tantas mentiras. sorprendentemente…….no , han asumido ningún tipo de  responsabilidades, al contrario dan consejos  de como tenemos que salir de la crisis……….

Saludos

responder
Doctor No 10 marzo 2011 - 9:50 AM

# 46, Concha
10 de marzo de 2011, a las 8:56

Por lo que más se quiera en esta vida:
“probocado esta crisis”….PROVOCAR ES CON V, DE VALENCIA, POR EJEMPLO.
“credivilidad” CREDIBILIDAD ES CON B, DE BARCELONA, POR EJEMPLO.

Es una pena ver dos barbaridades como estas en 5 líneas. Luego diremos que el problema de España igual es otro que no la abundancia de analfabetos, pero este es uno y grave. Si es que hasta hoy en día hay correctores en los ordenadores desde los que se escribe.

Por favor.

responder
Leónidas 10 marzo 2011 - 9:54 AM

Estimado 17, Penoso:
El nick te viene al pelo. No soy fan de la Botella pero te contesto.

Zp se gastó 20.000 litros de combustible extra para dormir en casa durante su periplo por paises de Magreb. Si lees la prensa no adicta al régimen, ya sabes de lo que hablo.

El Director General de la Policía se gastó otra burrada de combustible para ir a una reunión a la que se podía haber desplazado en AVE. Esa maravilla de la tecnología que financiamos entre todos… para que ese sujeto coja un avión para él sólo.

ZP carga sus vacaciones al erario público. Mira lo que hacían otros como Aznar o algunos presidentes europeos que viajan en charter.

Lo de la paja en el ojo ajeno, antes que la viga en el propio, te viene al pelo.

Lo dicho. Penoso, penoso, penoso…

responder
Copero 10 marzo 2011 - 9:55 AM

# 59, colores

Un dato para tu análisis:

Siempre que han fallado las agencias de calificación lo han hecho…por ser demasiado conservadoras (la situación siempre fué peor que el rating que asignaba).
Así que imagínate si el rating lo tenemos en Aa2 y encima en conservador…
Y de mientras, los sindicatos a lo suyo, que es lo que mejor saben hacer: si hay alguien que puede crear empleo (turismo) a machacarlo, que se gana más con los EREs que con gente trabajando.
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 10 marzo 2011 - 9:56 AM

# 60, Doctor No

Cuidado con lo que le dices…igual lo escribe así porque escribe con UBE de BALENCIA y con VÉ de VARCELONA.

responder
Ktulu 10 marzo 2011 - 9:58 AM

# 26otro más

10 de marzo de 2011, a las 8:17
 
La huelga chantaje de los sindicatos del operador aeroportuario ya ha comenzado a dañar la economía española.

http://www.libertaddigital.com/economia/los-turistas-extranjeros-ya-buscan-destinos-alternativos-ante-la-huelga-de-aena-1276416652/
Los mercados emisores de turistas hacia España han empezado a buscar destinos alternativos a los españoles, además de que ya también se observan anulaciones, debido al anuncio de una serie de huelgas en los aeropuertos españoles en las vacaciones de Semana Santa y de verano.
Pero tranquilos todos que el borracho de ZetaPé ve “con toda seguridad” que la recuperación está en marcha. Sí, es inminente oiga!
——————————————————————————

Francia es el país de las huelgas, el que haya ido a París raro es que no se haya tragado alguna y sin embargo es la ciudad mas visitada del mundo, por eso espero y deseo que la huelga de los trabajadores de Aena no sea tan perjudicial para el turismo, mas nos vale, como algunos pronostican.

responder
Concha 10 marzo 2011 - 10:05 AM

# 60, Doctor No
 muchas gracias por la correccion…te dire que tengo unos cuantos años ….y se me olvidan muchas cosas y entre ellas como se escribe….
no me considero analfabeta, pero siempre hay gente con mas cultura que puede entenderme lo escriba como lo escriba
un saludo amigo

responder
Carlos Leiro 10 marzo 2011 - 10:14 AM

Ojala pueda ser claro y no incoherente como suelo ser.
 
En la nota el Giro de Pekín se analiza la guerra industrial, especulativa, y geográfica entre China y EEUU, especialmente la pulseada enorme de la revaluación del Yen que pide EEUU.
 
En esta nota hay un fragmentito que, para mí, muestra en pocas palabras una partecita importante de la situación política y económica del mundo
 
“Así, el 18 de enero pasado, en el momento mismo en que, ante el presidente Hu Jintao, Barack Obama arremetía contra el desequilibrio de intercambios, el grupo General Electric anunciaba acuerdos de coproducción y de transferencia de tecnología a China. El propósito es responder a las necesidades internas pero también reexportar.
La mitad de las ventas chinas al extranjero están controladas por empresas que no son chinas. Empresas estas que no estarán muy favorables a la revaluación del Yuan, pues esto encarecería sus exportaciones”
 
Entonces cuando veo en muchos foros gente echándoles la culpa de todo a los políticos, que serían los responsables de los males que acusan las sociedades, creo que es una representación errónea del escenario político y económico global.
En ese pequeño fragmento lo dice, la mitad de las exportaciones chinas están a cargo de empresas que no son chinas, y muchas de estas serán de seguro de origen estadounidenses, pero como pasó en los mares ,no me importa ser a americana pongamos la bandera de Liberia.
Claro, hay que rearmar nuestros conceptos y los gobernantes y dirigentes políticos “deben aprender” mas de los tratamientos económicos globales para realizar estrategias.
 
La lucha entre países, tal cual la muestra el periodismo y los economistas “Buchones” es, en realidad, una obra de teatro de títeres cuyos titiriteros están mezclados entre empresas de producción, empresas y bancas de especulación neta y dura *, gobiernos por supuesto, sindicalistas ( soy de los que cree que a pesar de ser muy malos los prefiero a no tener nada, me hago cargo),lobbies de todo tipo.
El escenario es muy diferente hoy, diferente a 1930, a 1973, a 1980, 1989, 2001, y diferente al del comienzo de esta crisis incluso.
 
 Nos equivocamos si creemos que todos los problemas se remiten a Zapatero u X gobierno o gobernante.
 
También nos equivocaríamos si decimos que ZP no tiene nada que ver.
Las rayitas punteadas, que marcan las fronteras de los distintos estados del mapamundi, se prenden y apagan, dejan entrar, si, no, dejan salir, si, no.
El dinero vuela como gaviotas desesperadas pero con velocidades de halcones peregrinos de un lugar a otro,  los políticos  ya no saben que hacer para atraer capitales, muchas veces ni saben que capital es beneficioso o mera especulación “Golondrina” para el país, ( amen de la corrupción) pero claro las empresas les dicen “a mí me es mas barato hacerlo en X país, o a mí me conviene comprar bonos de este X País” Como resultado se ven a Gobernantes dispuestos a ofrecer sus partes mas intimas por algo que le saquen las patatas del fuego.
Por último, tampoco veo enojo a las brechas entre los que más ganan o menos ganan, que ha crecido considerablemente, año a año, sin embargo nadie pone en tela de juicio.
Pienso, claro no es ilegal que un director de una empresa gane 600 o 700 veces más que el menor sueldo.
¿Es legal? Si, Liberal dirá que están en todo su derecho.
¿Es moralmente aceptable?   
Y aquí digo “no”, y digo “no” porque un estado es en fin una sociedad que nos contiene, nos permite, nos pone límites. Una familia mega.
No me parece justa tal diferencia, “Enorme” y “abominable”, difícil de justificar, pues a fin de cuentas es una abstracción numérica, de lo contrario no podría haber cambiado con el tiempo.
Y de diferencias enormes y abominables, que producen pobreza, desempleo, no nace mas que violencia. Pero cabe aclarar que mientras tengamos unos euros, televisión para ver tetas y futbol, mejor no hablar sobre estas cosas.
Para decir NO, hay que poner mucha voluntad y saber que se pueden perder muchas cosas, Yo soy uno de esos. Pero también siento que tarde o temprano estos sistemas  me colocaran en la posición tan temida. Quizás no
 
 
 
 
Por supuesto este pobre post no agota el tema, es más mi desea es compartir lo que yo creo que está pasando, espero que sea un buen esbozo y que ayude un poco.
 
* ( 600 mil millones de dólares impresos hace poco en EEUU que seguramente en vez de ser prestados a quienes ( especialmente PYMES) los necesitan esta en manos de especuladores que estarán comprando bonos griegos, portugueses, españoles , brasileros o cualquier otro negocio que les de dinero ( comodities)
Ahhh con respecto a los bonos soberanos y especulaciones de países en crisis estos grandes inversores se aseguran de tener ciertos datos que hacen que huyan muy rápidamente dejándonos el gato con rabia en nuestros brazos
 

responder
Maño H20 10 marzo 2011 - 10:15 AM

Por citar algunas de las mas conocidas: Arthur Andersen, Price Waterhouse, Ernst & Young, KPMG, Deloitte & Touche…..
Firmas auditoras con enormes carteras de clientes, macroempresas de lo obvio…..
Unas siguen, otras cayeron aplastadas bajo sus propias monstruosidades……
Pero todas con mucho nombre y mucho poder……
 
Imperio Persa, Imperio Egipcio, Imperio Romano, Imperio Británico……..
 
Agencias de calificación crediticia = Para el mes que viene crecimiento seguro, brotes verdes, lo peor ya ha pasado.
 
Cada uno se cree lo que puede, lo que quiere, lo que le conviene……
 
Y en todo lo citado hay un elemento común: seres humanos.
 
Nacen, crecen, se multiplican……y desaparecen.
 
Adiós ZP

responder
Droblo 10 marzo 2011 - 10:18 AM

No, MRC, ES DOS JUEVES DESPUÉS DE LA PRIMERA:
17/03/2011
Governing Council and General Council meeting of the ECB in Frankfurt(The Governing Council meeting starts on Wednesday afternoon and resumes on Thursday)

responder
Mrc 10 marzo 2011 - 10:19 AM

# 67, Droblo
ok, gracias. Entonces para la semana que viene mi predicción

responder
Anónimo 10 marzo 2011 - 10:22 AM

Que hasta las monjitas de clausura guarden en bolsas de plástico millón y medio de euros en billetes de 500 es sólo una anécdota más.
Vayamos mejor al dato. España –y no se libra ni dios– es el país de Europa donde circula con más alegría el dinero negro, que en realidad es morado: el color de estos billetes que sirven para poco más que defraudar al fisco.
No sólo somos plusmarquistas europeos en paro, o en sueldos de los altísimos directivos.
También es España el país de la UE que acumula mayor número de billetes de 500 (¡un aplauso!).
Uno de cada cuatro está aquí: en algún calceltín, en colchones o en otras bolsas de plástico.
En total suman más de 50.000 millones de euros, casi el 5% del PIB.
El 65% de todo el dinero líquido que aquí circula (es un decir) está en billetes de 500.
Es casi el doble de la media europea, que sólo es del 36%.
¿Qué hacer ante este evidente robo a las arcas públicas?
Hay un modelo: el de Reino Unido.
Allí hace ya casi un año que los bancos no permiten sacar billetes de 500 euros.
La decisión llegó después de una investigación de su Agencia contra el Crimen Organizado, que calculó que el 90% de la demanda de estos billetes era delictiva.
En España, el sindicato de los inspectores fiscales dan un porcentaje similar: el 80% de los billetes de 500 no se declara jamás.
El 17% de la economía española está sumergida y gran parte de la solución a este enorme agujero pasa por acabar con el anonimato económico: por abolir el secreto bancario de los paraísos fiscales y la gran moneda anónima, los billetes de dos ceros.
La UE debería estudiar sustituir el viejo papel moneda por un sistema público de pago digital: por un euro electrónico.
Las barreras no son técnicas, son políticas.

responder
yastamos 10 marzo 2011 - 10:22 AM

Clesa y miembros del comité de empresa presentarán hoy en la Dirección General de Trabajo de Madrid la documentación para solicitar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de seis meses para 307 trabajadores de su centro en la capital española, confirmaron a Efeagro fuentes sindicales.También fuentes de Nueva Rumasa aseguraron a Efeagro que está previsto que se presente hoy el ERTE para esta planta láctea situada en Madrid, aunque no dieron más detalles.

responder
equilibrio 10 marzo 2011 - 10:23 AM

Una ministra de derechas haciendo discursos de izquierda…y mientras aquí seguimos con lo de rojos y fac.has:

La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, abogó hoy por una regulación internacional contra la creciente especulación en el mercado del petróleo y descartó una reducción de los impuestos sobre los carburantes.Lagarde, en una entrevista a la emisora de radio France Info, consideró que hay un problema por el aumento de la actividad especulativa en el mercado del petróleo que no es aceptable.Por eso defendió que hay que encuadrar esos movimientos especulativos, y aludió al hecho de que la presidencia francesa del G20 ha puesto en la agenda la cuestión del alza de las materias primas.
 

responder
Joe 10 marzo 2011 - 10:24 AM

Muy buen artículo. Ejemplos que se me ocurren de tiranías de las pequeñas decisiones:
– El inflamiento de salsas rosas, sálvames y norias en TV, porque como lo ve una mayoría minoritaria…
– En el periodismo deportivo, o sea, ‘jurgolero’, que parece que ‘namás’ existe el júrgol, y dentro de él, sólo Madriz y el Barsa. Pero, ¿de verdad que los seguidores del resto de deportes, o del resto de equipos de júrgol tiene que ser obligatoriamente jurgolero y además de uno de esos dos?

– El más sangrante: el sistema político que tenemos, que en las elecciones premia de una forma exagerada a los dos partidos que más votos sacan en cada circunscripción (y que ya sabemos cuáles son), y a los votantes de unas provincias más que a los de otras (pero porqué, señor mío?)

responder
Droblo 10 marzo 2011 - 10:26 AM

# 68Mrc
pero no creo que hablen de tipos de interés, aunque sí que habrá que estar atentos.
Por cierto, España está en el 19.97% de posibilidades de impago según CMA tras la rebaja de Moody´s, muy lejos de los máximos de principios de año pero sigue siendo una posibilidad contra 5…

responder
masdetodo 10 marzo 2011 - 10:27 AM

La economía japonesa cayó el 1,3 por 100 interanual en el último trimestre del año, dos décimas más de lo inicialmente previsto por la agencia estadística del gobierno nipón. El Producto Interior Bruto (PIB) del país también registró descensos en comparación con el trimestre anterior, en concreto, la actividad se contrajo el 0,3 por 100. En este caso, no supone variación alguna respecto a lo inicialmente anunciado.

La revisión a la baja se debió a un comportamiento peor del esperado tanto del consumo privado como de las inversiones. En el primer caso, el dato actualizado arroja un descenso del 0,8 por 100 respecto al trimestre anterior, una décima peor que lo inicialmente anunciado. La inversión, por su parte, aumentó el 0,5 por 100, cuatro décimas menos de lo previsto.

En el cómputo de 2010, cuando China lo superó como segunda economía mundial, el PIB japonés creció el 3,9 por 100 respecto al año anterior, lo que no supone cambio alguno en comparación con el dato preliminar.

Para este año, se espera que continúe la recuperación económica del país. El Banco de Japón calcula que el PIB se expandirá el 2,1 por 100 durante este año fiscal, que concluye en marzo de 2011, y lo haga en un 1,8 por 100 en el siguiente ejercicio. También prevé una mejoría en el primer trimestre del año, gracias a las exportaciones.

responder
i 10 marzo 2011 - 10:27 AM

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la decisión de la agencia de calificación Moodys de rebajar el rating de España desde Aa1 hasta Aa2 con perspectiva negativa por el coste de los planes del Gobierno para sanear el sistema bancario es una muy mala noticia que confirma el error de la reforma financiera del Gobierno.Por este motivo, Sáenz de Santamaría ha confiado que su formación se abstendrá en la votación de la convalidación del decreto ley de recapitalización de las entidades, porque considera que no es la solución y, además, no ha contado con el PP, que hubiera preferido una única reforma global en lugar de las seis que se llevan apuntadas

responder
Escipión 10 marzo 2011 - 10:28 AM

# 62, Copero

Casi lloro de impotencia ante la barbaridad que estan perpetrando los sindicatos con AENA. Hay millones de personas que este verano dependeran del turismo y más en un año de crisis y con las esperanzas de captar a nuevos clientes rebotados del norte de africa. Y esto no solo es responsabilidad de los sindicatos, sino del gobierno. Tuvieron que hacer una ley de huelga en diciembre tras el escandalo de los controladores pero su politica de no hacer las cosas en caliente nos esta costando millones a los españoles. Hoy mismo deberia haber una solución porque posiblemente se cuenten por millones las perdidas generadas esta semana tras el anuncio.
Nos estan matando.

responder
_Xavi_ 10 marzo 2011 - 10:31 AM

Felicidades por el articulo de hoy, alguna vez lo he comentado, hemos avanzado tanto que nos hemos olvidado como se hacen divisiones y multiplicaciones, y aún asi jugamos a ser fisicos nucleares.
 
Lo que pasa en España está claro, con la industrialización de los 60 y 70 éramos la fabrica de europa y en vez de aprovechar la oportunidad de oro que esto nos trajo, unos pocos ganaron mucho y no invirtieron en futuro, y otros pocos invirtieron en e futuro de otros paises (Sudamérica, China..) cuarenta años despues por no hacer los deberes estamos como al principio…. no peor, a nadie le interesa crear industria en España…

responder
Copero 10 marzo 2011 - 10:34 AM

# 67, Droblo

Te equivocas Droblo, ya sabes que toca hoy…
Y aunque sea de noche, si Marta dice que es de día, es que es de día, aunque luzcan la luna y las estrellas!!!
A una mujer nunca se le quita la razón!!!
XDDD
Así que ya sabes…se reúnen HOY. Si hace falta, ya me inventaré la entrevista, la entrecomillaré y diré esas chorradas que dicen para no acabar diciendo nada, pero que sepas que la reunión es HOY!!!
Un cordial saludo.

responder
Copero 10 marzo 2011 - 10:35 AM

# 77, Escipión

Ya sabes, hay que pagar al sindicato si quieres protección…o la mafia…lo mismo dá que dá lo mismo. Y si no…te destrozan la tienda.

Un cordial saludo.

responder
i 10 marzo 2011 - 10:36 AM

El gobierno de Alemania ha ordenado hoy el cierre de todas las cuentas del banco central de Libia y de todos los fondos del estado de ese país en los institutos crediticios alemanes. La orden han sido dictada por el ministro federal de Economía, el liberal Rainer Brüderle, como parte de la esperada ampliación de las sanciones de la Unión Europea contra el régimen de Muamar el Gadafi, señalaron fuentes gubernamentales.

responder
Ktulu 10 marzo 2011 - 10:46 AM

Esta semana no hay clases en las islas Canarias por el carnaval, (todo sea dicho, tócate los huevxs una semana completita sin clases), la cosa es que desde el lunes he visto presencia de policial local en sitios donde nunca están a pesar de haber pollos importantes en los días de trabajo de los colegios.

Hablando con un conocido, que es policía local, me comenta que el Ayuntamiento ha dado orden de que haya una presencia policial extraordinaria en los próximos meses, evidentemente pagando suculentas horas extraordinarias… ¿Que va a pasar de aquí a unos meses?, ¿La operación salida?, ¿Un atentado terrorista?, ¿Una invasión marroquí?, ¿Se incrementará el parque móvil en un 30%?… No, lo que hay son… Elecciones. Manipulación a costa del contribuyente.

Añadan ésto a la ya consabida inauguración y reinauguración, si es menester, de obras de diversa índole y dudosa utilidad pero ideales para cortar la cinta…

Para mas Inri, en ésta crisis que nos han apretado el cinturón a todos con medidas tan chulas como jubilarte a los 67, no he oído que ningún partido se esté apretando el cinturón en propaganda electoral, yo mas bien veo la misma de siempre con sus mensaje para estúpidos con la foto del candidato, el logo del partido en un cartel de 10×2,5 metros que costará una pasta, para poner mensajes tan profundos como:

“Comigo sí”, “Tu alcalde”, “Mas autobuses”, sin especificar, “Mas bibliotecas” sin especificar, “Mas parques” sin especificar,  etc, etc… A eso le llamo productividad, gastarse unos cuantos miles de euros en no decir absolutamente nada pero salir en todas partes para conseguir el carguito… como me recuerdan al trepa de toda la vida.

responder
valladolid 10 marzo 2011 - 10:49 AM

# 37, kekosas
10 de marzo de 2011, a las 8:50
CCOO rechaza que el Santander sea culpable de la crisis de Nueva Rumasa
Ahora resulta que botín es el diablo y el ruizma un santo barón.
Mr Botín es un banquero, los banqueros no están para perder dinero, son unos chupasangres, pero eso ya lo sabes cuando entras por la puerta del banco a pedir un prestamo. Vamos Mr Rumasa, usted es un santo barón que cuando emitía los pagarés sabía que no iba a poder pagarlos, o es un buen cristiano que da el 10% y da trabajo, etc etc que se lo digan a los ganaderos a los que usted adeuda no se cuantos meses……….
No obstante, Mr Rumasa no sabes con quien te metes, aunque hayas estado movilizando a todo el Opus Dei y eclesiasticos que te podían hacer llegar a Botín tu mensaje. El ha hecho caso omiso, por decirlo finamente, consejo cuidado con Botín no es que tenga amigos en el infierno, es que es el dueño del infierno………….jejejejje

responder
Droblo 10 marzo 2011 - 10:52 AM

Por si a alguno le vale
Una
forma de seguir la tendencia del euribor

y en teoría hoy reculará…

responder
Ignacio Pérez 10 marzo 2011 - 10:53 AM

¡Pobre Carlos López!

Tiene que ser descorazonador que, después de escribir este estupendo artículo (como siempre), sólo dos o tres de los comentarios tengan alguna relación con él. Da la impresión que la gente visita este blog para tener la ocasión de comentar la economía de Japón, poner a parir a las agencias de calificación o mentar la familia de los políticos.

Para no pecar de lo mismo que critico, me gustaría comentar, al hilo del artículo del día, que si no estaremos nosotros también fomentando este dañino cortoplacismo premiando con nuestros votos a los políticos que se centran en el “miope” horizonte de los cuatro años y se olvidan de hacer política a largo plazo, en la que posiblemente sean otros los que recojan sus frutos.

Necesitamos unos políticos DE VERDAD, al margen de los partidos, que en el fondo no son más que “empresas” de conseguir votos, alejadas ya de las olvidadas ideologías. Unos políticos con IDEALES que sean capaces de hacer cosas, aun a riesgo de equivocarse, con intención de que perduren y de que beneficien a TODOS (no sólo a los que suponen que les van a votar).

responder
x 10 marzo 2011 - 10:55 AM

La marca española Seat, del grupo automovilístico alemán Volkswagen, redujo en 2010 la pérdida operativa hasta 311 millones de euros, un 8,3 % menos que en 2009. La casa matriz Volkswagen informó hoy de que la facturación de Seat subió en el mismo periodo un 10,4 %, hasta los 5.038 millones de euros

responder
i 10 marzo 2011 - 10:56 AM

La directora general del Tesoro, Soledad Núñez, ha admitido que la rebaja del rating a España por parte de la agencia de calificación Moody”s puede suponer un repunte del coste de la deuda en futuras emisiones del Tesoro, que luego podría ajustarse con el tiempo, aunque habrá que esperar unos días para ver sus efectos.En declaraciones a Europa Press, Núñez se ha mostrado sorprendida ante la decisión de Moody”s de rebajar el rating horas antes de que el Banco de España publique las necesidades de capital de cada una de las entidades financieras y adelantándose unos días a la fecha que había fijado para tomar su decisión.

responder
zaza 10 marzo 2011 - 10:58 AM

Una noche
una pareja de  esposos ya viejitos estaba ya acostada en su cama.

El marido se estaba quedando
dormido, pero su mujer se sentía romántica y quería conversar…

Le dijo: “Cuando me
enamorabas, me agarrabas la mano”…

De mala gana, el marido se dio
vuelta, le agarró la mano por unos segundos y luego trató de dormirse otra vez.

En pocos momentos ella le dijo
nuevamente: “Entonces me besabas”…

Algo molesto, se dio vuelta
otra vez y le dio un ligero beso en la mejilla y luego se acomodó para
dormirse.

Al poco rato, ella le dijo:
“Luego tú me mordías el cuello”….

Enfadado, el marido tiró la sábana
de la cama y se levantó.

–¿A dónde vas?” -le preguntó
ella.

–¡A buscar
mis dientes !!…

responder
tron 10 marzo 2011 - 11:01 AM

Bueno Moody´s nos ha bajado la calificación.
No es una buena noticia para nuestra economia, pero sin querer ser evanchista me pregunto sinadie se ha dado cuenta de que significanlos nombres de las tan loadas agencias de rating.
Moody´s = moody, de humor cambiante, irritable, inestable en ingles
Standard & Poors = el estandard y los pobres !
Fitch = (esta es menos conocida) fitched = fucked it up, la jod#ó en slang militar de EEUU
Me recuerdan al personaje, banquero,  de Therry Pratchet que tenía un loro que gritaba “12,5%, 12,5%” – que no es otra cosa que “piezas de a ocho, piezas de a ocho” la frase del loro de Long John Silver en la isla del tesoro…
 

responder
Ktulu 10 marzo 2011 - 11:02 AM

# 75Droblo

10 de marzo de 2011, a las 10:26
 
# 68,  Mrc
pero no creo que hablen de tipos de interés, aunque sí que habrá que estar atentos.
Por cierto, España está en el 19.97% de posibilidades de impago según CMA tras la rebaja de Moody´s, muy lejos de los máximos de principios de año pero sigue siendo una posibilidad contra 5…
———————————————————————

Si es una contra cinco no hay que preocuparse, es paja.

(Tengo un post, quizá con éste dos, pendiente de moderación)

responder
i 10 marzo 2011 - 11:02 AM

La agencia Moodys, que hoy rebajó un escalón la calificación de la deuda española de Aa1 a Aa2, justificó el momento elegido para su anuncio -horas antes de que el Banco de España anuncie las necesidades de capitalización de la banca- por su deseo de no influir negativamente en los mercados.En declaraciones a EFE, la analista senior para España de Moodys, Kathrin Muehlbronner señaló que la semana que viene el Tesoro español celebra dos emisiones de deuda, que podrían acusar la rebaja aplicada hoy por la agencia de medición de riesgos.

responder
Escipión 10 marzo 2011 - 11:04 AM

# 83, Ktulu

Es que los mitines deberian estar prohibidos. No solo porque son un baño de multitudes de los dirigentes para decir dos chorradas, sino porque son un medio de manipulación donde no se dice nada que no se incluya en sus propuestas electorales. Y ya el hecho de gastarse miles de euros por mitin, con sus micros, pantallas, banderitas, bocatas…un despilfarros que gastamos todos los españoles para decir 5 memeces.
Llevo mucho tiempo diciendo que los partidos lo unico que deberian hacer es imprimir sus propùestas en un panfleto y repartirlo a los ciudadanos y san se acabo. No habria injerencias ni manipulaciones y la gente votaria en base a lo que cree más adecuado o lo que le beneficiaria en mayor medida. Y lo que nos ahorrariamos…pufff millones!!!
Pero claro tenemos montado un tinglao del que vive mucha gente y donde interesa más manipular que tomar decisiones y explicar lo que se pretende.

responder
Droblo 10 marzo 2011 - 11:05 AM

# 93Ktulu

ya está, haces bien en decirlo porque Carlos sigue sin estar y yo tengo a mi niña en casa (que en Cataluña también es semana blanca) por lo que tampoco estoy todo el tiempo

responder
tron 10 marzo 2011 - 11:05 AM

# 83, Ktulu

En canarias hay una semana de vacaciones por el carnaval, por lo menos un carnaval moviliza el turismo y tiene una cierta tradición y valor lúdico. En catalunya nos pusieron la “semana blanca” por decreto sin preguntarle a nadie para que llevemos los crios a la nieve…

responder
ñ 10 marzo 2011 - 11:09 AM

El barril de la OPEP vuelve a subir y roza los 110 dólares

responder
Joe 10 marzo 2011 - 11:10 AM

# 86, Ignacio Pérez
Estoy de acuerdo, premiamos el cortoplacismo, por la dictadira de las pequeñas cosas que decía antes que suponen las elecciones: al fin y al cabo forma parte de nuestras vidas, y hablo en general: comprar a crédito (Dios o el diablo proveerán), planes E (como comenta Carlos en el artículo), construir un polideportivo en un pueblo de 300 habitantes, aeropuertos hasta en las chimbambas, policías locales hasta en la sopa… pero sólo hasta que pasen las elecciones (como dice ktulu)… un ejemplo de todo eso podría ser la Marbella de Gil y Gil. Sin embargo sí que se ve como muy malo y muy impopular (bueno, realmente es que lo es!) lo de aumentar la edad de jubilación, ya nadie ha querido nunca ni pensar en ello… hasta que no hubiera más remedio. Y parece que ahora no había más medio, si no, de qué lo iban a aprobar! Creo que, efectivamente, es cosa nuestra el no querer ver más allá de un plazo muy corto.

responder
Anónimo 10 marzo 2011 - 11:12 AM

# 99Joe
tiene su lógica, cualquier día nos atraviesa un meteorito y nos extinguimos…

responder
i 10 marzo 2011 - 11:12 AM

# 88Ignacio Pérez

Últimamente hay muchas críticas a los que no comentamos el artículo.
Si os parece mal que ponga noticias, lo dejo y ya está.
No entiendo esta autocensura de no querer estar informados

responder
Anónimo 10 marzo 2011 - 11:13 AM

F. González Urbaneja:

Moody’s ha dado otra vuelta de tuerca al rating del Reino de España, dos escalones por debajo del sobresaliente, de esa triple A que elevó al cielo la economía española durante unos años. La caída a segunda división no es ni novedad ni tragedia, pero es una pena. Una gestión mas eficiente, no sólo del Gobierno, hubiera podido sostener el prestigio español como una economía avanzada, mejorando, prometedora. Pero entre un Gobierno torpe, unos directivos de cajas de ahorro y de algunos bancos irresponsables que perdieron el respeto al riesgo y a las reglas del oficio y una sociedad desesperanzada no era posible aspirar a la excelencia.

A nadie debe extrañar que Moody’s y S&P antes oficialicen que el riesgo España es sólo notable, doble A y además con vulnerabilidad elevada. Lo más probable, tal y como están las cosas, es que ese “vulnerabilidad” se traduzca, antes o después, en otra rebaja de nota.

La primera piedra para ese descenso al purgatorio (Irlanda o Islandia, que también estaban en la lista de países admirables, descendieron al infierno) la ponía esta mañana la ministra de Economía, mostrando su mal humor por la decisión de Moody’s, advirtiendo al calificador que podían haber esperado un día para conocer el juicio del Banco de España sobre el sistema financiero español. Como Wenger, la ministra culpa al empedrado, a los de fuera, de sus propios errores. El Arsenal no jugó un pimiento, al igual que las autoridades españolas, que han jugado siempre atrás, encogidas, ante la crisis financiera y la económica en general.

La rebaja de Moody’s tiene explicación, lo malo es que no la van a entender y por tanto no va a servir para mejorar, solo para subir las primas de riesgos y complicar la salida de la crisis.

responder
x 10 marzo 2011 - 11:23 AM

Según la prensa, tanto La Caixa como Banco Sabadell están estudiando la

compra de una parte de la red de las cajas gallegas. El plan de integración de

NovaCaixa y Caixa Galicia contempla la venta de parte 230 o 300 sucursales.

responder
Ignacio Pérez 10 marzo 2011 - 11:26 AM

#101, i

Pues si “últimamente recibes muchas críticas” podrías pensar que a lo mejor es por algo… 

responder
masdetodo 10 marzo 2011 - 11:28 AM

El BCE aprecia cada vez mayores riesgos inflacionistas en la zona euro y está dispuesto a actuar para evitar que se materialicen. Con estas palabras, el organismo rector de la política monetaria europea insiste, en su boletín del mes de marzo, en la posibilidad de elevar los tipos de interés en los próximos meses si esta presión continúa.

En su opinión, la subida de la inflación está principalmente vinculada a la energía y los alimentos, pero considera clave que ésta no se traslade a otros productos, produciendo los llamados efectos de segunda ronda. También podrían presionar al alza los precios las subidas fiscales que algunos países han aplicado para reducir su déficit público.

No obstante, recuerda que los bajos tipos de interés están apoyando la recuperación económica y que ésta, aunque los últimos datos parezcan positivos, aún genera incertidumbre. A pesar de ello, insiste en que su madato le exige el control de la inflación.

El BCE mantiene su previsión de crecimiento para el conjunto de la zona euro entre el 1,3 y el 1,8 por 100 para este año, gracias al empuje de las exportaciones, que continuarán creciendo por la recuperación del resto de economías mundiales. A pesar de ello, cree que la expansión podría ser menor si las materias primas continúan encareciéndose debido a las tensiones geopolíticas.

Sobre la política fiscal, el organismo que preside Jean Claude Trichet, insiste a los países en la necesidad de implantar “por completo” sus planes de austeridad. En este sentido, ha recordado la importancia de sanear las finanzas públicas para reducir la prima de riesgo.

Por otra parte, el BCE se muestra dispuesto a continuar con las operaciones de refinanciación (barra libre de liquidez) de las entidades financieras el tiempo que sea necesario para impulsar la concesión de créditos.

responder
Encanto 10 marzo 2011 - 11:28 AM

# 87 Droblo
Buenos días a tod@s.
Para lo que ha bajado el euribor no concorda mucho con lo que ha bajado el gráfico. Tendría que haber bajado más. Ya parece el precio de la gasolina: subir sube enseguida, pero bajar, le cuesta algo más….
En fin…

responder
Anónimo 10 marzo 2011 - 11:29 AM

…y hoy parece que ha dejado de subir el euribor

responder
Droblo 10 marzo 2011 - 11:29 AM

SP500:
Los analistas siguen muy optimistas para 2011

# 107, Encanto
por eso he aclarado que sirve para seguir “la tendencia” que no el precio…y es que lo cierto es que varían el diferencial respecto al teórico a conveniencia al calcular el euribor luego a no ser que se calme es imposible afinar mucho. Pero todo lo que sea dejar de subir, bienvenido sea.

responder
Tomeuini 10 marzo 2011 - 11:36 AM

Droblo eres un crack. El euríbor ha bajado hoy (muy poquito, pero ha bajado.

responder
Pasaba por aqui 10 marzo 2011 - 11:38 AM

60 Doctor No
Hay gente que se fija mucho en las faltas de ortografía, y haciendo un análisis rápido tachan a los que las cometen de analfabetos, está bien que cuidemos el idioma y como escribimos, pero también es necesario tener en cuenta las opiniones que aquí se exponen y  no sólo como se escribe el texto, sino lo que dice el que escribe el texto, “no vaya a ser que los arboles no nos dejen ver el bosque”.

responder
Max 10 marzo 2011 - 11:41 AM

# 17, Penoso
10 de marzo de 2011, a las 8:00
 

Por favor, que algún fan del PP se pase por el foro para explicar lo siguiente:
Gonzo descubre a Ana Botella acudiendo a la peluquería en coche oficial
////

¿Esto es cierto?

No me creo que la Sra. Botella haga eso. Creo que ha sido un montaje de “El Intermedio”. Menudo está hecho el Wyoming.

No me creo que la mujer del Dios Ansar haya hecho eso de ir a la peluquería con cuatro guardaespaldas y dos coches oficiales.

¡Viva el Partido Popular!

Por el ahorro y el pleno empleo, vota PP.

responder
Escipión 10 marzo 2011 - 11:42 AM

Y digo yo, ¿no se ahorraria muchisimo combustible si crease un sistema efectivo en las gasolineras pra que no cayensen esas gotitas al suelo cuando retiramos la manguera?

responder
Anónimo 10 marzo 2011 - 11:43 AM

¡Con lo mal vista que está la caza!
¿me veo de furtivo cazando para comer!
…………… ¿y el que no sepa cazar?

responder
Escipión 10 marzo 2011 - 11:44 AM

# 112, Max

¿En que momento estas personas dejan de ser ciudadanos para creerse dioses?

responder
chistoso 10 marzo 2011 - 11:45 AM

¡Con lo mal vista que está la caza!
¡Me veo de furtivo cazando para poder comer!
………..¿Y el que no sepa cazar?………

responder
guiri 10 marzo 2011 - 11:48 AM

Soros: The Chinese
Model Of Suppressing Individuals Could Become The Envy Of The World

Let’s take a look at what’s going on in China right
now (ie, police severely beating a reporter from Bloomberg News), and you tell
us if you’d ever envy it. Read »

responder
oreidubic 10 marzo 2011 - 11:54 AM

Uffff…..

Revisión de la hipoteca…. 25 euritos más al mes….. sólo me quedan 25 exámenes …… me puedo dar por satisfecho…. sobre todo porque firmé al 4’5%….
Eso sí, hay que decirlo… el subsidio de desempleo el día 10 clavadito….. ¡¡¡Que no estamos tan mal!!!!…

responder
RubenKwertson 10 marzo 2011 - 11:56 AM

Un saludo a todos.

Un comentario sobre la encuesta acerca de nuestro PRIMER PROBLEMA.

Obviamente el desempleo es un ENORME problema, y quien lo sufre lo sufre en carnes y espíritu. No obstante, si hacemos un poco de ejercicio de PENSAMIENTO, algo a lo que los espaniardos de calle estamos cada vez menos acostumbrados, nos daríamos cuenta casi inmediata de que, en realidead, el PRIMER problema, el más gordo, el genuino, el auténtico y orígen de todos los demás, es la la gran mayoría de nuestros gestores a todos los niveles administratvos, o sea, los cargos públicos de todos los niveles administrativos, es decir, para entendernos: LA CASTA POLÍTICA.

Valorando, fria, triste y materialmente, el coste del desempleo con base en el PIB, por ejemplo, éste representaría, a grosso modo, entre el 0,20 y el 0,30% de él, calculo (desmentidme por favor si me equivoco de cabo a rabo -calculado a 500 € x 5 millones de parados-), mientras que el coste de nuestra superdotada (para ellos, sólamente, claro está) casta política, es decir, cargos públicos, asesores, enchufados y familares, el coste supera el 1% del PIB. Si además añadimos que el equivalente en corrupción diversa movido por parte de estos personajes debe andar ya entre el 7 y el 10% del PIB… ¿Tales cifras no apoyan claramente, aunque los números sean sólo aproximados, el pensamiento de cuál es nuestros PRIMER gran problema?

responder
lasoluciónfacha 10 marzo 2011 - 11:58 AM

Los sindicatos convocantes de la huelga de Aena, CCOO, UGT y USO, aseguran que el Gobierno no dice la verdad cuando afirma que quiere privatizar el 49% del gestor aeroportuario, ya que consideran que lo que se plantea es la privatización del 100% por la vía de las concesiones.José Manuel Lorenzo, miembro de la Ejecutiva de CCOO en Aena, dijo hoy a los medios, antes del inicio de la reunión de la mesa negociadora entre la empresa y los representantes sindicales de los trabajadores, que intentará negociar la desconvocatoria de las 22 jornadas de huelga convocadas para la Semana Santa y el verano.

responder
Pasaba por aquí 10 marzo 2011 - 12:05 PM

Francia aboga por una regulación internacional contra la especulación en el petróleo
Si bien, Lagarde descartó una reducción de los impuestos sobre los carburantes.

En una entrevista a la emisora de radio France Info, la ministra gala consideró que hay un problema por el aumento de la actividad especulativa en el mercado del petróleo que no es aceptable. Por eso defendió que hay que encuadrar esos movimientos especulativos, y aludió al hecho de que la presidencia francesa del G20 ha puesto en la agenda la cuestión del alza de las materias primas

responder
colores 10 marzo 2011 - 12:08 PM

118.
25 años nada mas….joder tío  que suerte, cuando te des cuenta …… !!!!!!has pagado la hipoteca!!!!!!!!!

jajajajajajjaja( me rió por no llorar)

responder
Cantor 10 marzo 2011 - 12:10 PM

# 105, Ignacio Pérez
10 de marzo de 2011, a las 11:26
#101, i
Pues si “últimamente recibes muchas críticas” podrías pensar que a lo mejor es por algo…
 
A mí personalmente me gusta leer (vale, no lo leo en detalle, pero bueno, lo que me da tiempo) las noticias que se ponen así como las opiniones sobre el tema que sea. Si no me interesa pues lo salto y ya está.
Francamente, tu mensaje 105 tampoco ha estado relacionado con el artículo…
b,i,x, seguid así ;-)
 

responder
Igancio 10 marzo 2011 - 12:12 PM

Hola.
Mi comentario es respecto del estudio sobre las desviaciones que trata el post de hoy.

Si partiendo de una línea recta, acabamos en el engendro final, que es una sucesión de  trazos irregulares, cabe imaginar el caos social en que nos encontraríamos en otras parcelas de la evolución humana como la Politica, religion, economia, si no existiesen unas normas fijas  relativamente atemporales ( justicia, igualdad ante la ley, libertad de culto, etc…),Hay que conservarlas y luchar por ellas, por esas “normas fijas” que hacen que de una línea recta no acabemos todos caminando en una espiral cuyo final es un agujero sin salida visible.

El problema ,en mi opinión es que aquellos que pueden “retorcer” el camino recto lo harán en su propio beneficio y de forma mas rápida que aquellos que pueden enderezarlo.

responder
ñ 10 marzo 2011 - 12:12 PM

A ver en qué queda esto…

El Tribunal Supremo ha condenado al actual consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, a tres meses de arresto y de inhabilitación para ejercer cualquier actividad bancaria por un delito de acusación falsa contra unos deudores de Banesto, entidad que presidió tras ser intervenida en 1993.Los magistrados de la Sala de lo Penal del Supremo, que han tardado casi tres meses en redactar la sentencia, han decidido finalmente rebajar la pena que impuso la Audiencia Provincial de Barcelona en diciembre de 2009 a Alfredo Sáenz, que fue condenado a seis meses de prisión por el delito de acusación y denuncia falsa, pero fue absuelto del de intento de estafa procesal.

responder
Anónimo 10 marzo 2011 - 12:13 PM

Almudena Díez:

Mientras una gran parte del mundo tuvo en 2010 su segundo o tercer año de crisis, los ricos más ricos del mundo se hicieron aún más ricos. Al menos, así fue según el famoso listado de fortunas que la revista Forbes publica cada año desde hace un cuarto de siglo. Este selecto club, además, ha ganado unos cuantos socios en los últimos doce meses. Ya forman parte de él 1.210 personas, un centenar más que en la lista anterior. Entre todos, acumulan un patrimonio de 4,5 billones de dólares (3,2 billones de euros) frente a los 3,6 billones (2,6 billones de euros) de 2010. Esa fortuna multiplica por cuatro el Producto Interior Bruto español, mil millones arriba o abajo.

El primus inter pares, el empresario mexicano Carlos Slim, tiene 74.000 millones de dólares (53.500 millones de euros), que equivalen, más o menos, a un tercio de la economía irlandesa o portuguesa o a la mitad del déficit público de España el año pasado. Desde la publicación anterior, ha ganado 20.500 millones de dólares (casi 15.000 millones de euros).

Bill Gates dejó de ser el multimillonario más rico del planeta el año pasado porque donó 30.000 millones dólares (21.700 millones de euros) a la Fundación Gates, posiblemente la fundación más influyente del mundo. Aún así, su fortuna es de 56.000 millones de dólares (40.500 millones de euros).

Al leer una lista como la que cada año publica Forbes, no está claro si hay que sentir vértigo, indignación, indiferencia… o, probablemente, algo de envidia.

 

responder
Anónimo 10 marzo 2011 - 12:18 PM

Yo creo que en la Naturaleza no existen líneas rectas

responder
eltonto 10 marzo 2011 - 12:19 PM

Sobre la huelga de AENA y el artículo de hoy.

¿Porqué creemos que España será un paraíso vacacional cuando se cae todo a pedazos?
Se va todo a la mierda… pero “el sector turísitico” debe aprovechar las revueltas del mundo árabe (esas que nos aumentan el petróleo y nos hacen la vida más cara).
Pero cuidado con la amenaza inflacionaria del salario del camarero. La próxima solución: camareros tunecinos o egipcios.
Queremos que “alguien” salga a quemar coches oficiales, que “alguien” paralice el país entero, que “alguien” haga “algo”… pero en cuanto aparece “alguien” a hacer “algo”, curiosamente nos ponemos del lado de los de siempre… siguiendo punto por punto el guión de La Casta.
La unanimidad es instantánea: aunque ZP no soporte a Rajoy ni ABC a El País… los artículos son todos iguales: el chantaje, la huelga salvaje, el perjuicio a todos los españoles.

Es más, tal vez la huelga de AENA se desmonte con prejubilaciones, acuerdos de indemnizaciones… Nos saldrá carísimo, pero en el corto plazo no joderán más…

Haber hecho la huelga general de noviembre: una sola, fuerte y furiosa… lejos de favorecer a “los sindicatos” les hubiera metido presión.
Ahora a aguantar una huelguita por aquí, otra huelguita sorpresa por allá, huelguitas tocacojones por aquí, una huelga por el norte, una huelga por el sur…

responder
Copero 10 marzo 2011 - 12:26 PM

# 101, i

Pues si te sirve de algo mi humilde opinión, lo que es por mí, yo soy partidario de que sigas poniendo esas noticias “flash”. Para mí supone un importante ahorro de tiempo el leer tu resumen con lo más importante filtradito antes que pararme a leer todos los diarios en papel y digitales.

Un cordial saludo.

responder
Escipión 10 marzo 2011 - 12:32 PM

# 128, eltonto

Dicho asi parece que tienes razon, pero lo que yo quiero son quejas, no que un grupo minoritario nos j.oda a todos. Hay formas de reivindicarse que no pasan necesariamente por j.oder al projimo. Una manifa dominguera de 1millon de personas delante de la Moncloa no molesta a nadie…¿entiendes lo que quiero decir?

responder
Anónimo 10 marzo 2011 - 12:38 PM responder
Penoso 10 marzo 2011 - 12:41 PM

Perfecto, olé por nuestros políticos que en vez de recortar en coches oficiales y visitar a la peluquería… recortan de otros lados MUCHO MENOS IMPORTANTES…

El hospital La Paz deja sin tratamiento a un paciente porque el medicamento es muy caro

R. D. M. vive desde hace seis meses algo parecido a un viacrucis. En septiembre de 2010 le diagnosticaron en el Hospital público La Paz la enfermedad de Fabry, una dolencia de las llamadas ‘raras’ que a sus 38 años le ha provocado una insuficiencia renal del 70% y dos infartos cerebrales. A pesar de lo que pueda parecer, las noticias que recibió en aquel momento no eran del todo negativas. La enfermedad -metabólica, congénita- es crónica, pero existe un tratamiento que permite al paciente llevar una vida normal. Lo que no imaginaba R. D. M. entonces era que conseguir ese tratamiento le iba a costar, además, numerosos quebraderos de cabeza.

El hospital La Paz deja sin tratamiento a un paciente porque el medicamento es muy caro – 20minutos.es – El medio social

Me pregunto si hubiera sido lo mismo si el paciente fuera Espe.

responder
botín 10 marzo 2011 - 12:42 PM

Hipotecados os quejais por nada, mirad los intereses que le clavaba a rumasito y abejitas un 20% anual. Botín nunca pierde
 
En agosto de 2010 se cumplían “más de cinco meses” desde que Nueva Rumasa había contratado a DLA Piper “para el asesoramiento jurídico relacionado con la refinanciación de sus deudas con Banco Santander y Banesto”. El grupo de Botín ya había advertido semanas antes de que si no se producía una reducción parcial de las cuantiosas deudas acumuladas (330 millones de euros), “antes de septiembre el banco iniciaría las acciones de ejecución que por derecho le corresponden”. Pero DLA se ve obligado a informar al Santander de que la cosa no va bien. La venta de Cacaolat y Royne, por ejemplo, no ha logrado materializarse.
Sin la refinanciación, el grupo asegura que se ahoga. DLA ofrece incluso al Santander que Nueva Rumasa pague un 20% anual, un “interés disuasorio” a cambio de una nueva línea de descuento por 30 millones (que no le prestan los inversores que ofrece al Santander) que será utilizada “sólo en circunstancias extremas”.

responder
liberal 10 marzo 2011 - 12:47 PM

Y hay quien sigue empeñado en criticar a Alemania y a Merkel…
El instituto alemán de estudios económicos IfW, uno de los asesores del Gobierno federal, ha corregido al alza las previsiones de crecimiento de la economía de Alemania para 2011, que calcula ahora en un 2,8% y corrige en tres décimas sus previsiones de crecimiento para Alemania, que en diciembre calculó en un 2,5%.
 

responder
Copero 10 marzo 2011 - 12:50 PM

# 133, Penoso

O más exagerado…si fuese Rubalcaba. Que entró con unas fiebres, y en lugar de darle el apiretal, el ardine y dos besitos en la calva, decretaron el código 15, paralizaron los sistema informáticos, acordonaron toda la zona y se llenó el hospital de seguridad de tal forma que los empleados creían que era el Rey el que había entrado de gravedad.
Fíjate que 15 años de cotizaciones dan para muchos tratamientos, y ahora que los necesita, a este hombre lo mandan a plantar naboss, pero devolverle sus cotizaciones nainai, que Santa Rita, Rita, lo que se dá no se quita. Total, más barato sale no darle el medicamento, que le den por culo, que se mura, y encima no hay que pagarle bajas permanentes ni jubilaciones ni medicinas.
La única diferencia entre la Seguridad Social y cualquier timo piramidal es que, al menos, del timo piramidal te puedes salir.
Un cordial saludo.

responder
Knarinho 10 marzo 2011 - 12:52 PM

# 126, Anónimo

Lo que comentas es una gran verdad sobre las grandes fortunas. Pero ese comienzo; “Mientras una gran parte del mundo tuvo en 2010 su segundo o tercer año de crisis…”

No nos confundamos, que España siga anclada en la crisis sin visos de mejora y sin llegar a ver el final del túnel, no significa que Alemania, Francia, China, Brasil… No estén en positivos desde el año pasado (en el caso de las economías emergentes apenas acusaron la crisis financiera). Sé que desde diversos medios de cierto índole nos siguen vendiendo lo de “Crisis Internacional”, pero no se dejen engañar, sólo hay que mirar los datos macroeconómicos de Alemania para conocer la realidad actual…

responder
Penoso 10 marzo 2011 - 12:54 PM

Catastrófico:

Aquí los cierres de fábricas en España en el sector motocicleta……

MONTESA HONDA, S.A. se ha llevado la fabricación de motos de carretera a Italia quedan las de trial y enduro
MAR DEL NORD, 1, POL. CAN ROCA – 08130 SANTA PERPÉTUA DE MOGODA

NACIONAL MOTOR, S.A. (DERBI) cerrado y se ha ido a Italia
BARCELONA, 19 – 08107 MARTORELLES
Forma parte del Grupo Piaggio

SUZUKI MOTOR ESPAÑA, S.A…. será la siguiente
POL. PORCEYO, I-13, PARC. 1 – 33392 GIJÓN

YAMAHA MOTOR ESPAÑA, S.A. cierra y para Francia
AIGUADERS, 10, POL. RIERA CALDES – 08184 PALAU-SOLITÁ I PLEGAMANS

SUZUKI MANUFACTURING SPAIN, S.A. cerró a la vez que la fábrica de Linares
POLÍGONO MANZANARES, S/N. – 13200 MANZANARES

Acongoja y todo ver cómo están cerrando EN SILENCIO Y SIN HACER RUIDO.

Mare meva….

responder
Recuperación! 10 marzo 2011 - 12:59 PM

Madre de Dios… nos vamos a pique:

Todos los modos de distribución disminuyen sus ventas en enero respecto al mismo mes del año anterior

Las ventas en el comercio minorista a precios constantes (es decir, eliminando el efecto de los precios) registran en enero de 2011 una tasa interanual del –4,7%, lo que supone una disminución de dos décimas respecto a la registrada en diciembre.

http://www.finanzas.com/noticias/eco…nero-tasa.html

responder
Copero 10 marzo 2011 - 1:00 PM

Es más, completando, ese tratamiento, que hasta que muera puede salir por un millón de euros, no deja de costar lo mismo que lo que pagó la Generalitat por una lanza africana y que Carod tiene a gala de lucir en su casa.
Un cordial saludo.

responder
eltonto 10 marzo 2011 - 1:01 PM

#130, Escipión

Pero es lo que yo digo: no esperes que La Casta nos la meta doblada y que no haya inconvenientes. “Alguien” (mayoritario o minoritario) que se considera perjudicado saltará día sí y día también por algo… y perjudicará a otro.

Relacionado con el artículo de hoy, me parece más cara la “no huelga” de los empleados de Cajas (convenientemente prejubilados) que la huelga de AENA.

Por eso planteo que debimos hacer la huelga general cuando se la convocó. Para mí era la oportunidad de poner al gobierno en situación.
La mayoría festejó el escaso seguimiento de la huelga.

¿Qué tenemos hoy?
Unidad monolítica de La Casta y atomización de “la gente”. El gobierno nos mete un zapatazo día por día con las “necesarias medidas de ajuste”.
En Francia pasó la reforma jubilatoria, pero Sarkozy se quedó ahí…
¿Qué harán los sindicatos para justificar su existencia?
Una huelga por aquí hoy, otra por allí mañana. No convocará otra huelga general… ya no.
¿Qué hacemos nosotros?
Quejarnos de cada huelga parcial que nos perjudique y pedir prohibición de huelgas.
¿Qué ocurrirá luego?
Toda huelga será ilegal y no habrá Cristo que la convoque, entonces seguiremos pidiendo que “alguien” haga algo. Eso sí, que no interrumpa mi quehacer cotidiano…
En un país con los niveles estratosféricos de corrupción que tenemos, es imposible un cambio sin conflictos. Cuanto más esperemos más crudos serán los conflictos.

responder
Knarinho 10 marzo 2011 - 1:01 PM

# 137, Penoso

¿¿Y todos esos cierres no merecen siquiera un pequeño recuerdo de la política económica llevada a cabo por el Gobierno ZaPateriano??.

responder
Copero 10 marzo 2011 - 1:06 PM

# 141, eltonto

Pues a mí me parece la ocasión perfecta para no impedirles que lo hagan, y asegurarnos que el odio que se les coja a los sindicatos (además de con el que ya cuentan) sea tal, que se vean obligados a recluirse en la clandestinidad, a quedar en un sombrío recuerdo, una mala pesadilla, y empezar a librarnos de ellos para siempre.
Porque no olvides una cosa, la situación laboral diferencial que tenemos con el resto de europa se debe a la situación diferencial de los sindicatos que tenemos.
O te crees que el 50% de paro juvenil se deben a los mismos empresarios con los que hace 50 años los jóvenes se colocaban y se ganaban la vida?
Un cordial saludo.

responder
burrito 10 marzo 2011 - 1:06 PM

Buenos días. En primer lugar me gustaría comentar que soy trabajador de AENA (eventual y mileurista).LLevo mas de 6 años encadenando contratos.  La mayoría de las personas que oye hablar de AENA lo asemeja a los controladores. En Aena no solo hay controladores, hay administrativos, bomberos, tecnicos de mantenimiento, tecnicos de operaciones, y un largo etc. El convenio que actualmente tenemos es público y está publicado en el BOE. El que quiera puede comprobar las tablas salariales del V convenio colectivo. La huelga que tenemos preparada no es porque queremos mas pasta sino porque queremos trabajar. Queremos que una empresa que es pública lo siga siendo y no se le entregue a precio de p. a algún amiguete. Saludos

responder
Droblo 10 marzo 2011 - 1:07 PM responder
Droblo 10 marzo 2011 - 1:12 PM

Banco de Inglaterra repite tipos, y ellos están al 0.50% con casi el doble de inflación que la €zona

responder
Copero 10 marzo 2011 - 1:17 PM

# 144, burrito

Lo primero que deberían haberte dicho los sindicatos es que van a vender el 49%. El restante 51% se lo queda el Estado. Esto supone una entrada de ingresos sin pérdida de poder. De hecho, podrían vender fácilmente el 70% de AENA sin perder el poder, ya que bastaría con ofertar las acciones a un número elevado de accionistas para que nadie tuviese más del 5% y seguir controlándolo. Pero me da que os han dicho que os van a privatizar y echaros a la calle al día siguiente.
Aún así, me pongo en el peor de los casos, que vendan el 100%…no echarán al mileurista, a ese lo dejan en el puesto, pero eso sí, se les ocurriría la tremenda desfachatez de pedirle a los liberados que trabajen ¿cómo es eso?¿que tengo que trabajar?¿nadie me dijo eso cuando me metí a sindicalero?¡eso no está en mi contrato!!!.
Créeme, esto lo he vivido muchas veces en Andalucía (últimamente con la legalización del trabajo de empresas paralelas), y los únicos que tienen que tener miedo son los grandes sueldos y los puestazos a dedo, esto es, jefazos puestos a dedo, sindicaleros y demás garrapatas que os están azuzando.
Para nada les interesa echar a un mileurista con antiguedad para contratar a otro mileurista.

Eso es lo que te puede interesar. A mí, como contribuyente, me interesaría más una AENA privada para que las pérdidas en vez de comérmelas yo, se las coma una empresa privada, y empiece a mejorar la gestión. Con una AENA privada no habrían existido nunca aeropuertos como el de Lleida y como el de Ciudad Real, y ya vez los problemas que nos están creando.

Por cierto, no sé de qué aeropuerto es ni tiene trascendencia, así que en nada sirve que me diga que su aeropuerto es rentable, cuando sólo son rentables 1 de cada 6, y la única manera de venderlos es sanearlos (averigue quién paga) y venderlos por lotes (quiere este bueno, pues va con estos tres malos).

Un cordial saludo y, como le he dicho, no se preocupe por su puesto de trabajo…quién debe preocuparse son los que le están azuzando (y por eso se mueven).

Un cordial saludo.

responder
V. Gerulaitis 10 marzo 2011 - 1:20 PM

Hola.
Sin ánimo de faltar a nadie, pero:
Ya me temía que saldría alguien contestando a [#17 Penoso]: “Y tú más”, tal y como lo ha hecho [# 61, Leónidas]
Y, cómo no, no podía faltar el hit parade de “todo es mentira” que nos aporta [# 112, Max].
Me parecería más honesto admitirlo y argumentar por ejemplo:
“Si, en España todos nuetros políticos son corruptos en mayor o menor medida, pero aun con todo, prefiero estos a los otros. Y si a alguien le parece mal que se presente a las elecciones o que se meta en algún partido para arreglar las cosas”.

Salu2.

responder
Ritxi70 10 marzo 2011 - 1:23 PM

# 143, burrito
Claro… y para eso no teneis que joder las vacaciones a todos (no había más fechas en el calendario no?), jodeis el turismo, los puestos de trabajo de gente que lo necesita…….. por 12.000 tío nos vamos a joder 40 MILLONEs….

responder
burrito 10 marzo 2011 - 1:27 PM

Para 144. Eso del 49 por ciento es para la opinión pública. El caso es q Barajas y el Prat se va a entregar a manos privadas al 100%. Es decir se vende. Las empresas privadas no muestran interes por el 49% de Aena sino por los aeropuertos hiper-rentables como son Barajas y el Prat. La excusa es que como no se gestiona bien, hace falta que vengan los empresarios privados a gestionarlos debidamente. Barajas y el Prat son joyas. Si los empresarios son tan listos y tan eficientes, que cojan aeropuertos como Agoncillo (Logroño), Burgos, …..y los hagan rentables. No os dejeis engañar. No queremos fastidiar las vacaciones a nadie y espero que por el bien de todos se llegue a un acuerdo y se desconvoque la huelga. Saludos

responder
contrata 10 marzo 2011 - 1:28 PM

# 144, burrito
10 de marzo de 2011, a las 13:06

que pasa burrito, que te acojona el sector privado,……………..
como se te ocurra joderme las vacas que tengo previstas en semana santa, para londres. Me cago, en ………….si tienes cojo.nes aprueba unas opos, seguro que encima has entrado en aena por el art 3, como la mayoría.
Anda os privaticen y os saquen la sangre, para que veas como trabaja el resto de los españoles. O si no hazte empresario………………

responder
Copero 10 marzo 2011 - 1:34 PM

# 150, burrito

Lo que va a manos privadas es la gestión en régimen de concesión. AENA se vende en un 49% que no te líen. Básicamente es parecido a las tiendas que hay en los aeropuertos: convocan un concurso a un precio y con unos requisitos, y el que mejor oferta haga, se queda la concesión.
Y la gestión se refiere al consejo de administración y mandamases, que eso es lo que les pica a los sindicaleros, que van a dejar de meter mano y van a optar por gestores profesionales.
Un cordial saludo.

responder
burrito 10 marzo 2011 - 1:38 PM

Yo tb aprobé unas oposiciones como la mayoría de los empleados públicos.  No me asusta en absoluto la empresa privada, de hecho he trabajado muchos años en ella. Me considero bastante preparado para trabajar en la empresa privada si fuese necesario Lo que me asusta es la que una empresa pública se regale a unos amigos. Por cierto Ciudad Real es un aeropuerto 100% privado El día 20 de abril comienza la huelga del servicio de limpieza de Barajas.

responder
burrito 10 marzo 2011 - 1:40 PM

Barajas y el Prat van aparte del 49%.

responder
Leónidas 10 marzo 2011 - 1:41 PM

# 148, V. Gerulaitis
Relacionado con el artículo de hoy. Si el primer renglón está torcido es díficil que los siguientes vayan derechos.
Nuestro presidente gasta a manos llenas un dinero que no es suyo y hace tan mal como la cantidad de dinero que se gasta.
“Y tú más”
Pues sí. Gasta mucho más un avión del ejército desde África, que el coche de esta señora en ir a la peluquería.

Un médico corta las hemorragias por orden de importancia. No os digo dónde le haría yo el torniquete a ZP.

Saludos.

responder
Anónimo 10 marzo 2011 - 1:42 PM

Mientras nosotros seguimos con la peluquería de la Botella…

La gasolina ha marcado esta semana un nuevo máximo en España, al alcanzar los 1,321 euros de media por litro, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.En una semana, el precio medio del litro de gasolina se ha incrementado un 0,99 %, tras haber superado hace siete días por primera vez los 1,3 euros.En cuanto al gasóleo, ha aumentado un 1,74 %, hasta situarse en 1,289 euros de media por litro.
 

responder
equilibrio 10 marzo 2011 - 1:46 PM

Pues yo llevo 5:
El 97 % de los españoles lleva una media de 49,56 euros en los bolsillos para sus compras diarias, hacer frente a algún imprevisto o para emergencias, según un estudio presentado hoy por la empresa especializada en cajeros automáticos Wincor Nixdorf.

responder
buena snocticia 10 marzo 2011 - 1:46 PM

ha bajado oiga el euribor a bajado buenas nocticias amigos esto va para debajko y sin
frenos…

responder
guiri 10 marzo 2011 - 1:51 PM

Moody’s downgraded Spain today over concerns the country’s banking sector is in worse
shape than the government admits. The government plans a €20 billion banking sector
restructuring
, but other estimates see the need for as much as
€120 billion. Don’t miss: The 18
countries most likely to default >

responder
lasoluciónfacha 10 marzo 2011 - 1:54 PM

El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha asegurado en la localidad madrileña de Leganés que la actuación que está teniendo la familia Ruiz-Mateos en torno al grupo Nueva Rumasa “es presuntamente “cuasi” delictiva”, y ha instado a las administraciones estatal y regionales a “habilitar fórmulas” para “salvar las empresas” del grupo y evitar “la puesta en riesgo de tantos puestos de trabajo”.
Tras la firma de un convenio en Leganés para fomentar el empleo y el desarrollo económico, Martínez ha señalado a preguntas de los periodistas que las “administraciones e instituciones responsables deberían asumir responsabilidad” en el caso de Nueva Rumasa. En este sentido, ha asegurado que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) debería “haber impedido” los anuncios sobre la compra de deuda del grupo.

responder
Anónimo 10 marzo 2011 - 1:55 PM

El Gobierno ha logrado la convalidación del decreto de la reforma de las políticas activas de empleo en el Congreso de los Diputados, gracias al apoyo de CiU y del PSOE (179 diputados), frente a los votos en contra de BNG y UPyD (tres diputados) y las abstenciones de PP, PNV, ERC, IU y ICV (160 diputados).

responder
La Verdad 10 marzo 2011 - 1:58 PM

Y la ministra Salgado CREE que la recuperación permitirá que la familias consuman…

Salgado cree que la recuperación permitirá que las familias consuman. europapress.es

responder
Anónimo 10 marzo 2011 - 2:04 PM

El euro caía el jueves a mínimos de una semana tras una rebaja de la calificación de España por la agencia Moody´s

responder
PIMCO 10 marzo 2011 - 2:06 PM

Bill Gross, el mayor gurú de renta fija, vende todos sus bonos de EEUU – 2891731 – elEconomista.es

Bill Gross, el mayor gurú de renta fija, vende todos sus bonos de EEUU

Es uno de las personas de referencia en el mercado de bonos. Y Bill Gross no se andado con chiquitas. Ha optado por vender todos los bonos de deuda pública estadounidese que tenía en cartera. Pero ¿qué quiere decir con ese movimiento?

El fondo estrella de PIMCO vende todos los bonos de EEUU: ¿cuál es el mensaje?

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE ESTE MOVIMIENTOOOOO?

responder
2pelotaseltío 10 marzo 2011 - 2:28 PM

El Tribunal Supremo resolverá en los próximos días la petición de medidas cautelares de la asociación DVuelta y el Movimiento 140, que pretenden que la bajada del límite de velocidad a 110 kilómetros por hora quede en suspenso mientras se resuelve el recurso presentado contra esta medida

responder
Droblo 10 marzo 2011 - 2:30 PM

que en situación de grave stress podrían llegar a los 100 mil
Fitch
cree que el sector financiero español necesitará un mínimo de €38.000
millones

# 165PIMCO
que cree que la rentabilidad subirá un montón, se adelanta al movimiento que puede ocurrir cuando se acabe en junio la macroinyección de liquidez de la FED

responder
parriba 10 marzo 2011 - 2:41 PM

Seat, del fabricante automovilístico alemán Volkswagen, lanzará en 2012 cuatro nuevos modelos, uno cada trimestre, lo que supone la mayor ofensiva de productos en un año en la historia de la marca española

responder
parriba 10 marzo 2011 - 2:41 PM

Las solicitudes de desempleo en EE UU, en el menor nivel en 3 años

responder
Gallardón 10 marzo 2011 - 2:42 PM

Y siguen afilando los cuchillos. A los diesel también les llega su San Martín.

Pues eso, otra noticia de esas para concienciar sobre lo malos que son los coches diesel, y lo bueno que será ponerles un nuevo impuesto, o subirles los que ya hay.

La contaminación de los diésel reduce ocho meses la esperanza de vida · ELPAÍS.com

Gallardón está estudiando SERIAMENTE aplicar un nuevo impuesto.

responder
Ktulu 10 marzo 2011 - 2:45 PM

# 147, Copero

Para mí los que tienen menos culpa de los resultados de AENA son los trabajadores. Y no hablo de liberados, enchufados, etc,… hablo de los trabajadores, esos que sin comerlo ni beberlo se van a ir a la calle o a mermar sus condiciones laborales a pesar de haber dado el callo. 

Para mí la culpa es del mamoneo que vienen manteniendo los distintos gobiernos que se les pone el culx como coca cola por privatizar y llevarse, no tengas ninguna duda, una buena tajada pasando por encima de quien se les ponga delane. La estrategia de los distintos gobiernos es clara, cogen un servicio público lo gestionan de forma deleznable haciéndolo inviable mas rápido aún de lo que quisieran porque quien dirige el cotarro es un cantamañanas con carné del partido X, venden o regalan al sector privado, que la reflota de manera espectacular, como no puede ser menos, sin devolver un euro de las inversiones realizadas por el estado, mandando gente a la calle y prejubilando con dinero público, subiendo las tarifas de manera abusiva con el beneplácito del gobierno y repartiendo el pastel entre cuatro pelagatos entre los que se incluye algún amiguito del privatizador tipo Villalonga o Zaplana que cobra dos millones de pavos por lo que hace o mas bien lo que hizo en Telefónica.

Y ejemplos cientos, hay para todos, como los ERES de Mercasevilla.

responder
Buenas noticias 10 marzo 2011 - 2:53 PM

La recuperación está cerca… cada vez tenemos menos pérdidas.

Seat perdió 311 millones de euros en 2010, un 8,3 % menos

Wolfsburg (Alemania), 10 mar (EFECOM).- La marca española Seat, del grupo automovilístico alemán Volkswagen, redujo en 2010 la pérdida operativa hasta 311 millones de euros, un 8,3 % menos que en 2009.

Seat perdi 311 millones de euros en 2010, un 8,3 % menos – ABC.es – Noticias Agencias

responder
eltonto 10 marzo 2011 - 2:56 PM

Si, que sí. Que la privatización de AENA será transparente y no entregarán el 100% de aeropuertos rentables y el Estado se quedará con los deficitarios, quedando obligado siempre a poner pasta por ser el socio tonto.

A otro perro con ese hueso.

Prefiero que privaticen el 100% de los aeropuertos. El que sea deficitario (aquél que nadie quiera) que cierre y punto. Total… tenemos la red de AVE más grande de Europa.

responder
Doctor No 10 marzo 2011 - 3:48 PM

# 170, Gallardón
10 de marzo de 2011, a las 14:42

Gallardón está estudiando SERIAMENTE aplicar un nuevo impuesto. (a los diesel)

Pues lo veo difícil, como Alcalde y sin potestad legislativa lo tiene complicado, ya que los impuestos, hasta cuando estudié yo, se tenían que establecer y regular por ley (esas que salen de las Cortes), en todo caso, caería una tasita.

responder
Anónimo 10 marzo 2011 - 4:24 PM

Francia reconoce a la oposición como el gobierno legítimo de Libia

responder
Gallardón 10 marzo 2011 - 4:39 PM

# 175, Doctor No
10 de marzo de 2011, a las 15:48
 
# 170, Gallardón
10 de marzo de 2011, a las 14:42
Gallardón está estudiando SERIAMENTE aplicar un nuevo impuesto. (a los diesel)
Pues lo veo difícil, como Alcalde y sin potestad legislativa lo tiene complicado, ya que los impuestos, hasta cuando estudié yo, se tenían que establecer y regular por ley (esas que salen de las Cortes), en todo caso, caería una tasita.

/////

Llámalo como quieras. Tasa, impuesto y ROBO A MANO ARMADA. La cuestión es que pueda quitarle dinero al pueblo llano para llenar mi AUDI A8.

Y sí, soy Gallardón y soy del PARTIDO POPULAR.

responder
Anónimo 10 marzo 2011 - 4:49 PM

Mercadona cerró 2010 con un beneficio neto de 398 millones de euros, lo que supone un aumento del 47 por 100 respecto a los 270 millones del año anterior. Este ipmorte representa el 2,6 por 100 de su facturación, que alcanzó los 16.485 millones, un 6 por 100 más que los 15.505 millones de 2009, según los resultados presentados este jueves por el presidente de la compañía, Juan Roig.

La compañía, con unos recursos propios de 2.255 millones de euros, ha invertido 600 millones y ha repartido 210 millones en una prima variable por objetivos entre sus 63.500 trabajadores, 1.500 más que en 2009. También ha abierto 60 supermercados y ha cerrado otros 14.

En su comparecencia ante la prensa, Roig ha señalado que están “muy satisfechos” con estos resultados, con los que han demostrado “que trabajando mejor y más y tomando decisiones valientes, aunque a veces sean impopulares y molestas, se puede avanzar y crecer en momentos de dificultades”. “Si queremos un nivel de vida alto, tenemos que tener un nivel de productividad alto y si no somos capaces de hacer un país con un nivel de productividad alto, tendremos un nivel de vida bajo, nos guste o no nos guste”, ha sentenciado.

Roig ha recalcado que mientras las empresas privadas “han tomado medidas” para evitar la suspensión de pagos, las empresas públicas no lo han hecho y “no toman medidas porque es mucho más complicado” y “dependen” de cuestiones como las “elecciones”.

Entre los problemas que frenan la productividad y la recuperación de España, el presidente de la empresa valenciana ha citado la economía sumergida y, sobre todo, una tasa de absentismo superior al 6 por 100, que se traduce en “18.000 millones de euros anuales tirados al contenedor de la basura, un 1,5 por 100 del PIB que se tira porque cada día un millón de españoles, pudiendo hacerlo, no van a trabajar”.

En este sentido, ha señalado que en 2010, la productividad de Mercadona ha aumentado un 5 por 100 y ha reducido su absentismo hasta el 0,85 por 100, aunque ha registrado una rotación de trabajadores del 4,3 por 100, que Roig achaca a haber “aumentado el nivel de exigencia” para “tener una alta productividad” en todos los niveles de la compañía.

De cara a 2011, espera alcanzar una facturación de 17.300 millones de euros, un 5 por 100 más que en 2010, y un beneficio de entre 420 y 425 millones, con un crecimiento del 4 ó el 5 por 100, así como igualar los 600 millones invertidos este año, crear otros 1.000 empleos, abrir 60 tiendas más y cerrar 15, acabar el bloque logístico de León y continuar las obras en los de Granada y Barcelona.

Roig ha anunciado que empezarán a cobrar las bolsas de forma generalizada a partir del 6 de junio, a un precio de dos, diez o sesenta céntimos según el número de usos o el material empleado. Ya lo hace en Cataluña, Andalucía y Cantabria, lo que supone un ahorro de 35 millones para la compañía y de 600 millones a nivel estatal si todo el sector adoptara esa misma decisión.

Por otro lado, este año Juan Roig ha entrado en la lista Forbes de las personas más ricas del mundo. La publicación le achaca una fortuna en torno a los 2.900 millones de euros, lo que se sitúa en el puesto 393 y el quinto entre los españoles con más dinero del planeta.

responder
Copero 10 marzo 2011 - 5:01 PM

# 154, burrito

Te la están metiendo doblada de verdad. AENA se privatiza en un 49 %. Por eso el Estado espera recaudar 3.000 millones (luego lo usarán para maquillar el déficit generado por el gasto corriente, esa es otra historia). Eso por un lado.
Por otro lado, los aeropuertos de Madrid y Barcelona, lo que es la gestión, se va a hacer en régimen de concesión. Lo que es un alquiler. El Estado pide unos condicionantes y pone un precio (esos condicionantes pueden ser el mantenimiento de la plantilla, salarios, etc) y las empresas pujan por hacerse con la concesión. Si cumplen con los requisitos se la adjundican y santas pascuas.
Lo que os puede variar a los que trabajáis es nada. Diferente es al jefazo que cobraba 15.000 euros al mes, que ese irá fuera y pondrán a otro jefazo que cobre otros 15.000 euros al mes, pero que en lugar de tener carnet del sindicato o del partido, tenga 7 Masters en gestión de empresas…y eso sí, os pueden poner movilidad funcional, es decir que si hay muchos haciendo un trabajo A y pocos haciendo un trabajo B y la categoría y conocimientos lo permiten (vamos, lo que es un cuello de botella), movilicen a algunos trabajadores del puesto A al B…cosa a la que si has estado en una empresa privada verías que es lo más normal del mundo.
Por cierto, ahora mismo hay un jefe sindicalista en esRadio diciendo que si el problema fuese que privatizan el 49% de AENA no habría huelga, que su motivo es mantener los puestos de trabajo de Barcelona y Madrid (cosa que se fija en el pliego del concurso).
Y si vuestro interés no fuese fastidiar las vacaciones a los españoles, empezaríais la huelga hoy y con carácter indefinido, con la consiguiente pérdida salarial que hacer una huelga conlleva, y no ponerse tres meses antes con un calendario de huelgas que coinciden al 100% con todos los puestes, festivos e inicios/finales de quincenas del verano. Claro que una huelga en marzo y sin semana santa de por medio, qué daño hace?
Un cordial saludo.
PD: Lo dicho, que si lo que te preocupa es tu puesto de trabajo y el de tus compañeros, no temas, me darás la razón en unos meses. El problema lo tendrán los sindicaleros y los jefazos…los mozos de carga, bomberos, ATS, servicios de limpieza…pueden estar tranquilos…pero estos sindicaleros os azuzan y encima de forma cobarde y rastrera..os pone a vosotros por delante, que un día de huelga es un día sin sueldo, y ellos detrás, no más de 3 o 4 días al mes de huelga, porque ellos tienen horas sindicales que aplicarán en los días de huelga para no perder un duro de su salario (y si es liberado, a lo mejor ni aparece con el rollo de la coordinación).

responder
Copero 10 marzo 2011 - 5:16 PM

# 171, Ktulu

Si viene alguien soltando 3.000 millones de euros creyendo que lo puede hacer mejor, que se la lleve envuelta en papel celofán, sea un amiguito de quién sea o no, que al fin y al cabo se juega su dinero (me recuerda a lo de los bonos patrióticos de la Generalitat…muy patrióticos ellos, pero ningún diputado subscribió ni un triste bono patriótico…eso sí, a la hora de envolverse en la señera, todos más patrióticos que Braveheart).
Y no creo que un político gestione mal un ente público con objeto de regalárselo al sector privado…simplemente que para llevar una empresa hace falta algo más que tener carnet de partido y ponerse a cuatro patas, al menos si se quiere que funcione. Como se empeñan en poner a amiguetes así nos vá. Imagínate a un chaval de 16 años (muchos “amiguetes no tienen ni el bachiller) a cargo de una empresa con 2.000 trabajadores y ahora que le hablen de optimización de costes, gestión de proyectos, cuellos de botella (y creerán que se habla de Cava) y cosas así… que no!!! Mucho dedo y poco técnico.
Por cierto, una nota aclaratoria…lo de los ERES en la junta no son por mercasevilla. A raíz de mercasevilla se destapó lo del fondo de reptiles, pero los ERES corresponden a muchas empresas en Andalucía.
Que la culpa no la tienen los trabajadores, posiblemente (al menos de los que van a trabajar), en eso te doy la razón, pero el que no tiene culpa de nada soy yo, eso es seguro, y me harán pagar por ello.
Un cordial saludo.

responder
lasoluciónfacha 10 marzo 2011 - 5:48 PM

Doce entidades no han alcanzado el ratio de capital exigido a cierre de 2010, según ha confirmado el Banco de España.
La que más necesita es Bankia (la del amigo Rato), que necesita 5.775 millones cuando las necesidades de capital totales alcanzan los 15.152 millones de euros.

responder
Copero 10 marzo 2011 - 5:56 PM

Droblo

Sabes si se está mascando algo?
Lo digo porque el bono español está al 5,52 y lleva muchos días seguidos subiendo, y la prima de riesgo incluso está subiendo. Esto nos deja a tiro de piedra de máximos…y la próxima emisión del Tesoro es sindicada (lo que me lleva a pensar que tienen miedo) con un interés cercano al 6%.
(que raro que no lo haya colgado yestoestodo).
Un cordial saludo.

responder
Droblo 10 marzo 2011 - 6:19 PM

Copero, no es que se masque nada nuevo, pasan los días, Grecia, Portugal, Irlanda, todos en sus m´aximos, ayer Italia ya subió del 5% su 10 años…ya era raro que España no reaccionara más, y ha necesitado la rebaja de Moody´s y el informe de Fitch sobre las necesidades de capital del sistema financiero.
¿el problema?

Que vivimos desde mediados de enero con la euforia de que todo se arreglará en la reunión europea de marzo y ya estamos casi a mediados y no se ve por ninguna parte ni la solución ni el consenso.

De todos modos CDS y diferencial contra el bund siguen lejos de máximos, suben las rentabilidades pero son las de todos.

responder
oreidubic 10 marzo 2011 - 6:19 PM

#179
Interesantísimos los números de Mercadona…… y hay para leer un rato largo…. peeeeeeero…… el aumento de productividad… a bote pronto con un saldo neto de aperturas de 44 tiendas, podemos adivinar que el 2’6 de incremento de facturación viene dado por un incremento superior de tiendas, ergo, esta productividad falla…
Sí que tenemos que decir que la productividad por empelado debe ir muy pareja porque el incremento de personal está alrededor del 2’4 por ciento… correcto…
Curioso es que sea casi la única empresa del sector que publicita su incremento de beneficio neto…. e impresionante el incremento de un 47%, cuando las otras variables que dan no parecen indicar este incremento de resultado….
Pero el resultado neto es después de impuestos… ¿alguien sabe si la libertad de amortización fiscal para empresas que han incremenentado empleo durante es 2010 se ha aprobado?.. porque si es así, los 600 millones de inversión generan una desgravación del 35%, que serían unos 210 millones… sin libertad de amortizacióne estaríamos hablando de una amortización de unos 7 años, unos 85 millones, de los que desgravarían unos 30 este 2010…. o sea que el impuesto de sociedades con criterios del 2009 sería 180 millones superior al que se ha hecho en el 2010… y el incremento de beneficio neto ha sido de 128 millones…
Ahora sí que me cuadra….

responder
Anónimo 10 marzo 2011 - 6:27 PM

A quick list of which banks, and how much:
Commercial banks
Bankinter — €333m
Barclays Bank — €552m
Deutsche Bank — €182m
Bankpyme — €8m
Savings banks*
Bankia — €5.775bn
Base — €1.447bn
Civica — €847m
Mare Nostrum — €637m
Catalunyacaixa — €1.718bn
Novacaixagalicia — €2.622bn
Caja Espana de Inversiones — €463m
Unnim — €568m
* These are the consolidated vehicles into which the savings banks have been merging.

responder
Vidal 10 marzo 2011 - 6:43 PM

El timo continua su curso firme y retorcido. Ahora hay quien se atreve a decir que los bonos griegos se pagarán al 12,61% en diez años. Si a mi hijo de cinco años le pregunto si eso es factible, me diría que estoy loco. No es preciso ser muy dado en economía para entender que un país “intervenido” pueda ser capaz de retornar sus letras a un coste de tarjeta de crédito. El camino es uno y el destino siempre es el mismo.
Ahora está por descubrir ¿quién compra a ese precio a sabiendas que no lo van a cobrar? y sobretodo, ¿por qué? A lo primero está claro que los que compran son los que no quieren bajo ningún concepto que se de por quebrado el modelo de moneda única en una sola velocidad. El motivo no es otro que, si eso sucede, la evidencia de que todo lo hecho para “sacarnos” de una hipotética crisis, no ha servido para nada y que todo fueron decisiones arbitrarias a modo de parche en lugar de asumir que “esa crisis” no era más que un paso necesario a un nuevo escenario, lo que hubiera precisado de estadistas y gestores más honestos y mucho más eficientes.

En esas estamos, retrasando el desenlace. Cómo el proceso será lento, no lo viviremos con grandes rupturas, sólo lo sufriremos tributariamente y a base de reducción de servicios. Poco más. El territorio que nos queda es el de menos gente trabajando y mucho, y muchos viviendo de miserables subsidios que anestesiaran las voluntades de una Europa incapaz de reinventarse. La diferencia entre un magrebí que se levanta contra un sátrapa y un parado crónico español que espera su pack de supervivencia diario, es que el segundo cree que si se queja incluso eso lo puede perder. El primero no tiene nada que conservar en la mayoría de los casos. Es tan triste como que toda una sociedad esclerotizada se siente atada de manos y pies por lo que es incapaz de sublevarse cuando la evidencia demuestra que le han robado el futuro frente a sus narices y que ahora, en la mayor de las humillaciones, les toca pagar el agujero de los que provocaron que estemos así.

Pero los males no terminan ahí. El mercado de petróleo está pagando por la compra del derecho a la adquisición, la llamada “call”, del West Texas a 200 US$ con contrato a vencimiento a junio de este año. Jamás había pasado esto, y digamos que los expertos aseguran que por encima del 180 de valor, estamos en una zona de no retorno técnico. Tenemos un problema, los europeos y especialmente los españoles. Puede que siga en esa línea o puede que una posición de cobertura del mismo valor lo frene a tiempo, pero para junio pinta negro.

Sigo en mis trece. La oportunidad está justo detrás de cualquier esquina y poco o nada tiene que ver con lo que nos dicen o explican. Si seguimos con la visión de luces cortas no avanzaremos.

responder
Tat 10 marzo 2011 - 8:13 PM

El Banco de España hace pública en su web:http://www.bde.es/webbde/es/secciones/prensa/Notas_Informativ/anoactual/presbe2011_666.pdf
la relación de entidades financieras que hasta el momento no cumplen con los requisitos de capital mínimo que se les exige en miras a mejorar su solvencia y que por lo tanto habrán de recapitalizarse .
Al respecto, tengo una inquietud y por lo tanto se me ocurre trasladar al foro para ver cómo veis o suponeis el caso de aquellos clientes que tengan constituidos depósito/s a corto plazo (menos de 12 meses) por importe superior a los 100.000,- cubiertos en teoria por el Fondo de Garantia de Depósitos para el caso de un sólo titular por entidad.
¿Qué creeis que podría ofrecer la entidad al cliente? ¿Suscribir participaciones preferentesde la entidad? ¿Cambiar la filosofía como depositante en la actualidad a inversor en el capital de la entidad? ¿Cualquier otro producto tendente a que esos fondos como depositante se anexionen y formen parte de la capitalización de la entidad?
Entiendo que debiera quedar absolutamente claro que tal depósito debería seguir tal cual está y sólo bajo la voluntad del cliente titular podría transformarse dentro del pasivo bancario a través de una compra de acciones, suscripción de otros títulos de posible emisión etc. etc.
¿Vosotros como lo veis, cuales son vuestras opiniones?
Saludos.

responder

Deja un comentario