Kate Moss

por Carlos Lopez

Kate Moss 4Kate Moss fue el año pasado la tercera modelo mejor pagada del mundo, creo que la mayoría coincidiremos en que la chica es mona pero seguramente haya millones de mujeres más guapas y con más estilo que ella, modelos que no han tenido problemas con la cocaina, ni con la anorexia, ni con la prensa. En la música tenemos ahora otro fenómenos, Justin Bieber, un cantante mediocre que pese a tener 16 años ya tiene escrita hasta una autobiografía.

Es lo que los economistas denominarían un ganador de los denominados “ganadores que se quedan con todo el mercado”, predominante en industrias culturales como el arte y la música, en las que unas cuantas personas cosechan compensaciones muy lucrativas y visibles mientras la mayoría de los competidores apenas se ganan la vida antes de desaparecer en carreras más estables y menos glamorosas. La presencia de tales ganadores tan espectaculares como Kate ha generado una gran pregunta sociológica: ¿cómo, entre miles de modelos aspirantes de todo el mundo, de vez en cuando alguien tan normal es capaz de sobresalir entre el montón? ¿Cómo, en otras palabras, surgen los ganadores?

Los secretos del éxito de Kate o Justin, tienen menos que ver con su talento que con el contexto social de un mercado inestable. Hay muy poco valor intrínseco en el físico de Kate (e incluso menos en el musical de Justin), que podrían apartarla de cualquier número de adolescentes de similar constitución, cuando se trata de bienes simbólicos como la «belleza» y «el hecho de estar de moda.» Difícilmente podríamos identificar medidas objetivas de valor inherente en el bien mismo. Por el contrario, los procesos sociales están en funcionamiento en el mercado de las modelos para legar un valor cultural a Kate. El mundo social de los mercados de la moda revela cómo los agentes del mercado piensan de forma colectiva a la hora de adoptar decisiones frente a la incertidumbre.

¿Qué significa esto desde la perspectiva financiera?

Este lado social de los mercados, resulta que es clave para entender cómo los inversores pueden negociar valores respaldados en los activos de hipotecas de alto riesgo “tóxicas” al igual que el resto de las burbujas que hemos vivido… Estos mecanismos formales e informales dieron lugar a un clásico efecto de ventaja acumulada en el que los bienes que triunfan acumulan más éxito (también conocido como el fenómeno “el rico se hace más rico”)… En la economía conductual, el éxito de un modelo es un ejemplo de una cascada de información. Frente a una información imperfecta, los individuos llevan a cabo una elección binaria respecto a una actuación (elegir o no elegir) observando las acciones de sus predecesores sin tener en cuenta su propia información. En tales situaciones, unos pocos individuos clave y afortunados madrugadores acaban teniendo un gran efecto desproporcionado, como que pequeñas diferencias iniciales generen grandes diferencias posteriormente en la cascada.

El comportamiento de manada es  bastante problemático para los mercados financieros, conducen a los inversores a valores de activos que han subido de forma artificial, y de ese modo, dan lugar a burbujas y consiguientes crisis, incluso si los inversores lo sabían bien desde el principio, como ocurrió en el mercado inmobiliario en gran parte.

Pero los inversores, como seguidores de la moda, por el hecho de reaccionar entre sí, y frente a las señales en conjunto de las acciones de inversores compañeros, agravan el riesgo sistémico.

Por tanto a la hora de realizar una inversión debemos de conocer en todo momento el por qué lo hacemos e identificar el “efecto manada”, no vaya a ser que al final nos vayamos con Kate Moss cuando podríamos habernos ido con Scarlett Johnansson.

189 comentarios

Anónimo 8 marzo 2011 - 8:00 AM

EL OTRO DÍA ME DIO UN INFARTO, MI MUJER LLAMÓ A LA AMBULANCIA.

CUANDO LLEGARON LOS CAMILLEROS NO PODÍAN BAJARME POR
LA ESCALERA

TENÍAN 65 Y 66 AÑOS, TENÍAN REUMA Y UNAS CUANTAS COSAS MÁS.

CUANDO LLEGUÉ A LA AMBULANCIA EL CONDUCTOR TENÍA 67 AÑOS, LE QUEDABA UNOS MESES PARA JUBILARSE. NO VEÍA
MUCHO Y CHOCAMOS CON UN AUTOBÚS LLENO DE NIÑOS.

EL CONDUCTOR DEL AUTOBÚS TENÍA 67 AÑOS Y
MURIÓ EN EL ACTO.

UNOS OBREROS DE UNA OBRA NO PUDIERON RESCATAR A LOS NIÑOS , TENÍAN 66 AÑOS Y BASTONES DE TENER LA ESPALDA DESLOMÁ.

AL FINAL LLEGUÉ AL
HOSPITAL. LA
ENFERMERA SE EQUIVOCÓ
DE ARCHIVO, TENÍA
66 Y SÓLO PENSABA EN SUS NIETOS Y QUE NO PODIA CUIDARLOS.

CUANDO ME FUERON A OPERAR EL MÉDICO, QUE TENIA 67 AÑOS , SE LE CAYÓ LA DENTADURA POSTIZA DENTRO
DE MI PECHO ABIERTO Y DESDE ENTONCES TENGO UNA PEQUEÑA TOS
CARRASPOSA.

YA ESTOY BIEN, TENGO 35 AÑOS Y PODRÍA REALIZAR CUALQUIER TRABAJO PERO ESTOY
EN PARO Y EN EL INEM NO HAY NADA PARA MÍ…

responder
444 8 marzo 2011 - 8:02 AM responder
Anónimo 8 marzo 2011 - 8:02 AM

“una meta de inflación más elevada –y el resultante restablecimiento de la
credibilidad- les permitirían a los bancos centrales regresar a una meta de
inflación más baja sin crear una recesión una vez que los niveles de deuda se
hayan reducido y la demanda agregada se haya recuperado.”

Brigitte
Granville es profesora de Economía Internacional y Política Económica en el
Queen Mary College, Universidad de Londres

responder
IMOLA 8 marzo 2011 - 8:03 AM

Deberíamos aprovechar estos movimientos en todos los ámbitos. Los políticos han sabido rentabilizarlo bien, y así como la segunda legislatura de Zapatero se supo servir del mayor número de votantes para alcanzar su éxito, deberíamos utilizar ese efecto en cadena para derrocarle. ¿Cómo? Yo trabajo por cuenta ajena, afortunadamente teniendo en cuenta los tiempos que corren, pero si no fuera así, imagino que ocuparía parte de mi tiempo en acercarme al Congreso e increpar a la lista de inútiles que este señor encabeza. Y al verme otros, imagino que se acercarían para silbar conmigo, y si no lo hicieran, ocuparía otra parte de mi tiempo en buscar a otros que estuvieran como yo, que hoy son demasiados, para que jalearan conmigo. Y posiblemente utilizaría este blog y otros para animar a la gente a salir a la calle, en lugar de seguir protestando anónimamente. ¿Y si cada silbido quitase un voto al que lo escucha?

responder
Anónimo 8 marzo 2011 - 8:07 AM

Dentro de dos semanas finaliza el plazo para definir el nuevo marco de negociación colectivas, con un aspecto delicado en el orden del día: en qué basar la actualización de los salarios. Este es también uno de los puntos que la canciller alemana, Angela Merkel, ha puesto como condición para seguir financiando los problemas fiscales de los paises en apuros de la Unión Europea. Es su propuesta de pacto de competitividad, el primer punto es la desaparicion de los sistemas de indiciación salarial, de modo que los salarios se vinculen con la productividad.

Este martes, el grupo de expertos conocido como los cien economistas presenta un manifiesto en el que se defiende esa misma teoría: desligar los salarios de la evolución real de los precios y, en su lugar, vincularlos a la productividad, que es más o menos lo opuesto del sistema español, donde la mayor parte de los convenios condicionan los sueldos a la inflación.

Este grupo, vinculado a la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), ya anticipó esta postura meses antes de que se aprobara la reforma laboral. Defendían entonces, y siguen haciéndolo, que lo más importante era -es- modificar es la negociación colectiva. Precisamente, en el último boletín del Banco de España, se afirma que el sistema de negociación colectiva en España, que otorga un papel preponderante a la inflación entre los determinantes de los aumentos salariales y un escaso protagonismo a la negociación a escala de empresa genera una elevada inercia salarial que dificulta la necesaria adecuación de los salarios a las condiciones específicas de las empresas y a las circunstancias cíclicas de la economía.

En definitiva, la receta recomendada es una mayor flexibilildad para que las empresas puedan negociar con sus trabajadores. Y no subir la nómina por decreto por un repunte en el precio del petróleo o las consecuencias en la inflación de un aumento de los impuestos. Eso no es competitividad, sino una ineficiencia histórica de las relaciones laborales en España. Al menos, así opinan los expertos de Fedea y los de Banco de España.

responder
10 8 marzo 2011 - 8:08 AM

Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se sumarán a Arabia Saudita y elevarán su producción para enfriar el repunte de los precios y reducir los temores de una escasez de crudo en Occidente, reportó el martes el diario Financial Times

responder
b 8 marzo 2011 - 8:11 AM

 
 
 
Materias primas e inflación: ¿deben subir los tipos de interés?
http://www.bbvaresearch.com/KETD/fbin/mult/110306_prensaespana_el_pais-JV_tcm346-249098.pdf?ts=832011

responder
b 8 marzo 2011 - 8:12 AM responder
10 8 marzo 2011 - 8:13 AM

La Comisión Europea dará a conocer mañana su plan para lograr que la UE reduzca sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) entre un 80 y un 95 % en 2050, un objetivo que ya es vinculante.

responder
10 8 marzo 2011 - 8:14 AM

El Fondo Monetario Internacional está confiado de que su programa económico para Grecia va a ser un éxito y cree que la deuda del país europeo es sostenible

responder
yastamos 8 marzo 2011 - 8:16 AM

Las compañías aéreas de bajo coste comienzan a dominar el mercado del sector aéreo en varios países europeos, entre ellos España donde alcanzan ya un 50% de cuota de mercado, y todo indica que seguirán esta tendencia hasta superar la cuota de las aerolíneas tradicionales

responder
VivalaTierra 8 marzo 2011 - 8:17 AM

Es mejor encarecer la energía contaminante que la tontería de los 110:

Una subida de precios del combustible del 20% reduciría el consumo en un 7 u 8%, según los resultados de una encuesta realizada por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) en diez de sus países miembros.
Además, un 35% de las personas que respondieron al Estudio en Australia, Canadá, Corea del Sur, Francia, Holanda, Italia, México, Noruega, República Checa y Suecia dijeron que utilizarían menos su vehículo privado si el transporte público fuera más barato.

responder
Droblo 8 marzo 2011 - 8:22 AM responder
Tril 8 marzo 2011 - 8:25 AM

Los bancos centrales de los países del G10 están unidos en el propósito de anclar las expectativas de inflación, aunque para ello no van a tomar las mismas decisiones, dijo hoy su portavoz, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet

responder
colores 8 marzo 2011 - 8:33 AM

Los comerciantes creen que el 80% de los españoles no ha perdido poder de comprar pese a la crisis……..Dios  les a dado la fe….pero el sentido de la realidad de “los comerciantes” esta mas distorsionado que las cifras del desempleo….así se explica porque los chinos se lo están comiendo todo el mercado del comercio………..

Saludos

responder
Tril 8 marzo 2011 - 8:33 AM

Científicos
examinan “evidencia” de vida extraterrestre

 
Un astrobiólogo de la NASA dice haber encontrado fósiles de
bacterias de origen extraterrestre en tres meteoritos. Miles de expertos
investigan el hallazgo.

responder
Tril 8 marzo 2011 - 8:34 AM

China:
sombras del “milagro” económico

 
China se ha convertido en la segunda economía mundial, pero
este crecimiento tiene un lado oscuro: una migración masiva -e ilegal- de
quienes escapan de la pobreza.

responder
yastamos 8 marzo 2011 - 8:36 AM

Será relevante, pero será secreta. Son las paradojas de nuestro parlamento y de nuestro supervisor. Cuanta más transparencia prometen, más opacas hacen las comparecencias de los altos funcionarios para explicar la realidad de las entidades financieras españolas. De las cajas en concreto. Es el caso de la reunión de hoy. La comparecencia del subgobernador del Banco de España y presidente de la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, Javier Aríztegui, este martes en el Congreso de los Diputados, será nuevamente secreta siguiendo el reglamento de la subcomisión.
Eso sí, cualquier banco de inversiones cuenta pocos días después con la transcripción

responder
x 8 marzo 2011 - 8:50 AM

Bankia, Banco Base y La Caixa copan la mitad de la exposición inmobiliaria potencialmente problemática de las cajas de ahorros, con un total de 50.543 millones de euros, según un informe de Bank of América Merrill Lynch.

responder
x 8 marzo 2011 - 8:52 AM

Parte médico en los periódicos convencionales y digitales de este martes: el Rey con los ojos a la virulé, Valeriano Gómez pachucho y Rubalcaba en la UCI pero no grave, según se desprende de una nota de La Moncloa que no reproduce por completo lo escrito y firmado por los doctores.

responder
q 8 marzo 2011 - 8:54 AM

“tendréis a bin laden a las puertas”
Gadafi amenaza: “Europa será invadida por miles de negros”

responder
guiri 8 marzo 2011 - 8:57 AM

Spanish Town Reverts Back To The Peseta!
The crackup of the Eurozone begins?

responder
casi 8 marzo 2011 - 8:58 AM

Madrid, Cataluña y Euskadi continuarán concentrando más de la mitad de las ofertas de empleo que la economía española genere hasta 2012. Según el informe Infoempleo 2010, amas coparán el 53 por 100 de los nuevos puestos que surjan si el Producto Interior Bruto (PIB) español crece a un ritmo del 0,7 por 100 anual, considerado el escenario medio para los autores del informe.

Madrid será la comunidad que más empleo genere, con el 22 por 100 de los puestos. En 2010, ya fue el territorio que lideró la creación de trabajo, con el 18,79 por 100 del total. Cataluña también repetirá en la segunda posición y elevará casi 3,5 puntos su aportación al crear el 21 por 100 de los empleos. Euskadi, que también fue tercera en 2010, contribuirá con el 10 por 100 de los empleos, frente al 13 del pasado año.

De esta forma, el grado de concentración regional, que siempre ha sido una característica del mercado laboral español, pero se ha intensificado con la crisis económica. En concreto, las tres comunidades líderes han pasado de generar el 45 por 100 de los puestos de trabajo en 2008 a más del 50 por 100 en 2010 y, como señala el informe, continuará creciendo en los próximos años.

Andalucía, Galicia y Castilla y León serán las siguientes con mayor número de puestos de trabajo, mientras que Cantabria, La Rioja y Extremadura apenas aportarán el 1 por 100 cada una de las ofertas de empleo.

responder
Droblo 8 marzo 2011 - 8:58 AM responder
i 8 marzo 2011 - 9:00 AM

El mayor fabricante de vehículos, Toyota Motor, anunció hoy que en febrero superó la marca de tres millones de híbridos vendidos en el mundo desde el debut en 1997 del Prius, cuya tercera generación continúa a la cabeza del mercado en Japón. La firma nipona registró la venta de 3.035.200 vehículos híbridos hasta el 28 de febrero pasado, de los que 2.185.500 fueron de su famoso Prius, seguido por el Cambris, con 211.900 unidades.

responder
b 8 marzo 2011 - 9:03 AM

España:Barclays cerrará más 100 oficinas;reducirá plantilla en 700 personas

responder
b 8 marzo 2011 - 9:03 AM

Reunión de pastores…

El secretario Tesoro de EE.UU., Geithner, se reúne hoy con Jean-Claude Trichet

responder
Anónimo 8 marzo 2011 - 9:05 AM

José Apezarena:

Sorpresa. Zapatero apoya una intervención militar extranjera en Libia y está dispuesto a enviar tropas españolas.
Ha mantenido contactos con su colega David Cameron, el dirigente europeo que más claramente propugna esa acción militar, argumentada en la necesidad de evitar más derramamiento de sangre de la población civil.
Ya la ministra de Defensa, Carme Chacón, había expresado el deseo de España de que la ONU aprobara de forma rápida una intervención que “pudiera llevarse a cabo ahora mismo”.
El ardor bélico del presidente no me acaba de cuadrar. No encaja con su historia política y con su gestión en La  Moncloa. ¿Qué hay detrás? ¿Hacerse perdonar internacionalmente el fracaso de su gestión económica? ¿Busca un liderazgo exterior del que hoy carecemos como país?
Comparto la preocupación por la suerte de los habitantes del país. Pero es que Zapatero se ha puesto en cabeza de los partidarios de la opción militar. Incluyendo, insisto, la intervención directa de soldados españoles.
¿Qué pensarán quienes salieron a la calle con el famoso “No a la guerra”? ¿Tienen algo que decir los ‘titiriteros’? ¿Lo dirán?

responder
colores 8 marzo 2011 - 9:14 AM

¿Que pasaría si en vez del rey…… fuese  la reina saliese con un moretón en un ojo?………….

responder
liberal 8 marzo 2011 - 9:23 AM

Desde Europa hasta América, pasando por Libia, se escuchan voces que abogan por una intervención de los EEUU que tenga por objeto contribuir al derrocamiento de Muamar el Gadafi. Sin embargo, cuando derrocaron a Sadam Husein los Estados Unidos fueron acusados de agresores, mentirosos, arrogantes e imperialistas.

Estamos ante un extraño caso de inversión moral, habida cuenta de que Husein era bastante peor que Gadafi. Gadafi es un asesino caprichoso; Sadam, en cambio, lo era de un modo sistemático. Gadafi es demasiado inestable y perturbado como para rivalizar con el aparato baazista, que había puesto en marcha un sistema integral de terror, torturas y asesinatos a gran escala que a veces llevó a comprender el gaseamiento de aldeas enteras: lo del Irak baazista era, en palabras de Kanan Makiya, una “República del Miedo”.
Esa brutalidad sistematizada hacía a Sadam inamovible en un sentido en que Gadafi no lo es. En Libia, opositores apenas armados se han hecho con prácticamente la mitad del país; en Irak, en cambio, no existía la menor posibilidad de poner fin al baazismo sin el golpe terrible de los Estados Unidos, a cuyas tropas les llevó tres semanas ocupar el territorio.
Ahora que las revoluciones asuelan Oriente Próximo y todo hijo de vecino es un converso a la agenda de la libertad de George W. Bush, Irak no es lo único que ha caído en el olvido. También se ha arrumbado el realismo de la política exterior del que se ufanaba la Administración Obama en sus dos primeros años de andadura: ya saben, ese poder inteligente que iba a servir de antídoto al idealismo cegato de Bush.
Recordemos la primera gira asiática de la secretaria de Estado Clinton, en la que ésta quitó importancia a los problemas de derechos humanos en China. Igualmente, la Administración recortó en un 50% los fondos para promover la democracia en Egipto, y en un 70% los destinados a la sociedad civil del país norteafricano.
Este nuevo realismo alcanzó su apogeo en 2009, con la reticencia y tardanza con que Obama abordó el caso de la Revolución Verde iraní.
© The Washington Post Writers Group

responder
Tril 8 marzo 2011 - 9:25 AM

Y yo me pregunto, ¿podrán opbtener tantos beneficios como para pagar eso, cuantas comisiones nos subirán, qué tipos nos aplicarán?
Las cajas pagarán 800 millones al año en intereses al FROB

responder
Anónimo 8 marzo 2011 - 9:32 AM

¿Tras 7 años de gobierno salen con esto?
El Gobierno ve “esencial” la vinculación de IPC y sueldos.

responder
Anónimo 8 marzo 2011 - 9:37 AM

Hace apenas una semana, el coronel Muamar el Gadafi intentaba dar un vuelco a las protestas populares motejando a quienes piden su marcha de “ratas” teledirigidas por el imperialismo americano, que le querría lejos de Libia para apoderarse del petróleo.

A medida que la revuelta popular ha ido estrechando el cerco en torno a Trípoli, es a Osama ben Laden al que ha acusado de ser “el enemigo que está manipulando al pueblo” en su contra. Con este cambio de palo, el hombre que copó hasta 2003 los primeros puestos en las listas de cómplices del terrorismo internacional –en nombre de la lucha contra la alianza imperialista-sionista– se postulaba como una víctima del terrorismo internacional de Al Qaeda. A ver si colaba.

responder
colores 8 marzo 2011 - 9:41 AM

39.

Con todos los respetos eso que dices ………no se ajusta  del todo a la verdad………..

Los salarios como norma general han “decrecido” por dos vías, vía bajada del salario pura y dura y vía inflación…….somos mas pobres

La competitividad de las empresas y servicios a bajado un 20% vía Euro que vale un 1,40 dolares y vía inflación que roza el 4%.eso ha encarecido los productos y servicios españoles………..

Saludos

responder
liberal 8 marzo 2011 - 9:42 AM

Sr. Colores, lo dice el Expansión, e incluso el 5 días
España pierde competitividad frente a sus principales socios

responder
Anónimo 8 marzo 2011 - 9:43 AM

Lo de Kate Moss es por ser día de la mujer trabajadora?

responder
chistoso 8 marzo 2011 - 9:46 AM

Pues a mi, me ha puesto el médico a regimen de 1700 cal. a partir de ahora como maximo 100 gr. de carne al día, y  a base de legumbres y verduras. Calculo por encima que voy a ahorrar en comida bastante más que en carburante.

responder
Pregunta 8 marzo 2011 - 9:46 AM

¿Como se mide la productividad de una empresa?

Se suman los costes de producción, en los que se incluye la amortización del inmueble, los salarios, el material empleado en la producción y el total se resta a los ingresos totales, con lo que el resultado, que es el beneficio, equivale a productividad?

Parece una pregunta tonta, pero si se mide así, el coste de amortización del inmueble, en España, es muy alto, por eso quizá, la productividad es menor, sino es así, alguien lo puede explicar?

responder
Ser 8 marzo 2011 - 9:46 AM

Sr. Copero, ya leí ayer su defensa del fraude fiscal al estado,
es decir, a todos, y comprobé la lamentable ética de algunos que encima
pusieron positivos. El caso es que en tu texto me diste la razón cuando el
viernes puse un informe publicado en esta página sobre el cuantioso número de empleos en negro que hinchan las cifras oficiales de paro del estado español.

responder
Ktulu 8 marzo 2011 - 9:49 AM

# 17colores

8 de marzo de 2011, a las 8:33
 

Los comerciantes creen que el 80% de los españoles no ha perdido poder de comprar pese a la crisis……..Dios  les a dado la fe….pero el sentido de la realidad de “los comerciantes” esta mas distorsionado que las cifras del desempleo….así se explica porque los chinos se lo están comiendo todo el mercado del comercio………..
Saludos
———————————————————————–

No me creo que el 80% de los empresarios haya dicho eso, mas aún cuando ellos mismos han tenido que despedir a un montón de gente y cerrar empresas. Y sobre todo el pequeño empresario, ese que trabaja el mismo en su empresa con ningún o unos pocos empleados, que oye a diario de sus clientes las dificultades con las que estan viviendo ésta crisis económica.

responder
colores 8 marzo 2011 - 9:51 AM

47.

Ya, pero no por los salarios que son de los mas bajos de Europa…..la pierde por la inflación+Euro+mantener a toda costa salarios a directivos y dividendos empresariales a costa de empobrecer a las empresas, en vez de reinvertir  los beneficios en hacer mas competitivos y crear empleo……..

saludos

responder
Droblo 8 marzo 2011 - 9:52 AM

España aprovecha la aparente calma para anunciar un nuevo bono de deuda pública a 15 años sindicado, es decir, que se lo colocará a unos determinados bancos para que ellos lo coloquen a quien quieran.
No es la primera vez que lo hacen este año, pagan un poco más pero se aseguran la colocación total, y a tan largo plazo entienden que merece la pena.

Es una apuesta porque nadie sabe si tras las reuniones europeas para tratar el tema de la crisis de la deuda periférica la cosa estará mejor o peor pero yo creo que es prudente adelantar algo más cara a la gran cantidad de vencimientos que tiene España en Abril.

responder
Ktulu 8 marzo 2011 - 9:54 AM

Sobre las “bolsas” del rey, no se de donde provienen, pero lo que si puedo afirmar es que no son de no poder dormir por no llegar a fin de mes.

responder
masdetodo 8 marzo 2011 - 9:54 AM

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha abierto una consulta pública para analizar cómo se debe implantar la portabilidad móvil en un sólo día (laborable), siguiendo las exigencias de las nuevas directivas europeas. El plazo actual es de cinco días hábiles. Se mantiene el horario de madrugada (de 2.00 a 6.00h.) para ocasionar las menores molestias posibles a los usuarios. Así, una portabilidad que se solicitase un lunes debería estar cursada el miércoles a las 6.00h de la mañana.

El número de portabilidades móviles en España es alto: 4,8 millones en 2010 según los datos de la CMT, de las que más de medio millón se realizó en el mes de diciembre. El número de portabilidades canceladas por el propio usuario, también. En su blog, lcomisión explica que el operador donante trata de retener a su cliente con contraofertas de mejores tarifas o un móvil más avanzado. Con la reducción del plazo de la portabilidad a un día, este período para hacer contraofertas y que el usuario cancele finalmente la portabilidad también se reduce.

No obstante, la CMT subraya que la portabilidad en 1 día es un derecho para el usuario, no una obligación. El usuario siempre puede pedir que la portabilidad se realice más tarde.

Por otro lado, esta reducción de tiempo implicará que se deben realizar cambios en los sistemas propios de los operadores y en el nodo central de la portabilidad (la plataforma común a todos en la que se efectúan las portabilidades).

responder
i 8 marzo 2011 - 9:58 AM

Pedro Solbes, ex-ministro de economía español, defiende al Euro en The Wall Street Journal. Solbes asegura que la moneda única ha impulsado un largo período de crecimiento y estabilidad en los precios

responder
Rey Qu1nito 8 marzo 2011 - 10:00 AM

53, Ser.
¿Qué comentarios, segun tu punto de vista, deberían recibir más positivos?

responder
Ktulu 8 marzo 2011 - 10:02 AM

# 36Droblo

8 de marzo de 2011, a las 9:12
 
Impresionante http://lahistoriaconmapas.blogspot.com/2011/02/el-mapa-de-la-corrupcion-en-espana.html
—————————————————————————–
Por cada cucaracha que ves hay 10 escondidas. Que cabreo me entra cuando veo que nos vemos obligados a exportar lo mejor de la sociedad española fuera de aquí (entre otros recién licenciados y trabajadores honrados que no encuentran sitio en ésta selva de corrupción) y nos quedamos “democráticamente” con lo peor de cada casa. 

La pescadilla que se muerde la cola, si los que valen se van y los que han logrado éste ERASMUS masivo se quedan, estamos condenados a tener una sociedad mas ignorante perfectamente preparada para seguir tragando mierdx.

responder
Socio nuevo 8 marzo 2011 - 10:04 AM

Droblo 58

es prudente adelantar algo más cara a la gran cantidad de vencimientos que tiene España en Abril.

Hola Droblo, por favor puedes explicarnos esto? Quieres decir que hay cajas y bancos empeñados y deben de ponerse al corriente con sus deudas? Hay alguna o alguno en peligro?

Un saludo.

responder
x 8 marzo 2011 - 10:05 AM


Adelanto de algunos detalles de la metodología del Stress Test 2011


Según un diario Alemán el

 

escenario de crecimiento de PIB que asumirá

para la zona Euro es del –0,5% en 2011 y del +0,2% en 2012

 

 

. Por

otro lado, incluiría el colapso (sin concretar definición) del mercado

inmobiliario. La rentabilidad de la

 

deuda soberana a largo plazo

aumentando +75p.b. en 1T11

 

 

en la Eurozona y +66p.b. en la UE.

En cuanto a la Renta Variable asume una caída del 15% en los precios en

Europa y, por otro lado, asume un aumento de 125p.b. en el interbancario a

corto plazo.

El viernes 11 el supervisor Europeo (European Banking Association) convocará

una conferencia telefónica para comentar los detalles de la metodología.

responder
Droblo 8 marzo 2011 - 10:08 AM

# 67Socio nuevo
No, me refiero al calendario de emisiones de deuda pública

hasta Abril tenemos un calendario de emisiones de deuda
asequible

responder
Anónimo 8 marzo 2011 - 10:08 AM

67,  Socio nuevo
no entiendo el miedo a “bancos y cajas en peligro”, ¿No ha quedado claro que los estados no dejan quebrar a ningún banco y que antes quiebran ellos mismos como el caso de Irlanda?  

responder
i 8 marzo 2011 - 10:14 AM

Barclays tiene previsto reducir su actividad en España y centrarse en atender a clientes de renta alta, para lo que cerrará en torno a cien oficinas y reducirá la plantilla en unos 700 empleados. Según la información que publica hoy el diario Expansión la decisión será anunciada a la plantilla esta misma semana y tiene lugar un mes después de la llegada del nuevo consejero delegado de banca minorista en España, Jaime Echegoyen, que ocupó este mismo puesto en Bankinter hasta el pasado octubre.

responder
Anónimo 8 marzo 2011 - 10:16 AM

¡¡¡¡¡OLE POR CADIZ!!!!
POR FIN ALGUIEN LEVANTA LA VOZ POR NOSOTROS.

Este video que os envío es de una comparsa que fue a la final del carnaval de Cádiz del 2010, para mi nada más que por esta letra merecían el número 1, http://www.youtube.com/watch?v=EsVsawevM4A Al final de la actuación el teatro Falla se pone en pié aplaudiendo, y ese calor del público lo he recibido en cierta manera, siento que en parte es un reconocimiento a mi esfuerzo y me gustaría compartirlo con vosotros, ¡sinceramente emociona!.

responder
Pasaba por aqui 8 marzo 2011 - 10:16 AM responder
zaza 8 marzo 2011 - 10:17 AM

Dos
vascos se encuentran y uno le dice al otro:

– ¡Coño
Patxi! ¿Cómo estás?

– Hola Josema, estoy
jodido, sabes?

– ¿Qué
te ha pasado pues…?


A ver, explica…

– Que me han violado.

– Aivalaostia!, ¿y cómo
ha sido pues?

– Mira,
al salir del coche se me cayeron las llaves al suelo y al agacharme a
recogerlas: tris-trás, por detrás.


Joder Patxi ¿y qué hiciste tú?

– Pues lo que pude…, Josema:

APRETÉ EL CULO FUERTE Y LO ARRASTRÉ HASTA COMISARÍA.

responder
Socio nuevo 8 marzo 2011 - 10:18 AM

71 Anónimo 

no entiendo el miedo a “bancos y cajas en peligro”, ¿No ha quedado claro que los estados no dejan quebrar a ningún banco y que antes quiebran ellos mismos como el caso de Irlanda?  

Hola Anónimo, no , no ha quedado claro que los estados no dejan quebrar a ningún banco.

Estamos hablando de ESPAÑA , el país donde vamos , nos guste o no, un paso por detrás en la evolución. Donde vás por la carretera y hay alguien que tira una colilla encendida y le importa tres pitos si va alguien detrás o si va a causar un incendio.

Donde un niñato comete una fechoría y no lo encarcelan porque le queda 1 día para cumplir los 18. 

Donde existe la cultura del pelotazo y cobraba más un albañil que el aparejador de la obra.

Sigo??? Pues bien cuando algún Banco o CAja vaya a tomar porsaco y te fastidien los ahorros, en ese momento se creará una plataforma que hará mucho ruido y que con el tiempo dejará de oirse incluso molestará , porque sacarán una ley nueva en la que se cambie de 110 a 105 la velocidad y será más importante por novedad que cualquier barbarie cometida.

responder
Raskolnikov 8 marzo 2011 - 10:18 AM

# 53, Ser, Cuando era chiquitito me enseñaron a no mezclar los tratos, a saber, si empiezas en un texto hablando de ‘usted’ tienes que seguir así hasta el final, a no ser que con la LOGSE se haya quitado…

responder
tocando_bola 8 marzo 2011 - 10:18 AM

# 36, Droblo 8 de marzo de 2011, a las 9:12 Impresionante http://lahistoriaconmapas.blogspot.com/2011/02/el-mapa-de-la-corrupcion-en-espana.html

Droblo, te agradecería no incluyeras este tipo de links porque aunque la tarjeta gráfica de mi ordenador es de ultima generación no es capaz de soportar tantísimos datos (jejejeje).

responder
masdetodo 8 marzo 2011 - 10:18 AM

España ha caído del sexto al octavo puesto en la clasificación de competitividad turística, superada por primera vez por Reino Unido y Estados Unidos, según el último informe del Foro Económico Mundial (FEM), presentado el lunes en Andorra La Vella dentro del I Foro Global de Turismo. Suiza, Alemania y Francia tienen los entornos más atractivos para el desarrollo de la industria de viajes y turismo.

El informe de este año, en torno al tema Beyond the downturn (Después de la crisis), refleja el panorama prudentemente optimista para la industria y muchas de las complejidades a las que aún se enfrenta, y que deben superarse para garantizar el sólido crecimiento del sector en el futuro. Esto queda especialmente reflejado en los temas tratados en los capítulos analíticos, en los que se abordan cuestiones como el impacto de la reciente crisis económica y financiera en la industria del turismo, la importancia de la competitividad de los precios para atraer al turista y el importante papel que debe desempeñar la industria de viajes y turismo en la emergente economía orientada al cuidado del medio ambiente.

“Nuestro informe analiza los numerosos factores que hacen atractivo el desarrollo de la industria de viajes y turismo de cada país,” comentó Jennifer Blanke, Economista Jefe y Directora del Centro para la Competitividad y el Desempeño Mundial del Foro Económico Mundial. “Los primeros puestos que ocupan Suiza, Alemania, Francia y Austria muestran la importancia de contar con marcos reguladores y comerciales favorables, además de con infraestructuras de transporte y turismo de primera calidad y un enfoque orientado al cuidado de los recursos humanos y naturales para propiciar un entorno atractivo para el desarrollo del sector de viajes y turismo”.

Este análisis de los factores de competitividad en el sector de viajes y turismo entre los distintos países ofrece información comparativa útil para tomar decisiones comerciales y añadir valor a los gobiernos que desean mejorar las condiciones para la actividad de viaje y turismo de sus respectivos países.

responder
Anónimo 8 marzo 2011 - 10:21 AM

# 76Socio nuevo

precisamente por ser España, a los bancos y cajas se les dará lo que haga falta, como ha pasado en todas partes.

responder
Pasaba por aqui 8 marzo 2011 - 10:23 AM

58

Esto lo puse hace unos dias

236, Pasaba por aqui
4 de marzo de 2011, a las 19:10
 
El Tesoro ya tiene cubiertos los vencimientos de abril y julio
El Tesoro subastó ayer 3.798,74 millones en bonos a tres y cinco años, lo que deja el total emitido en 2011 en 45.516 millones, una cantidad suficiente para afrontar los vencimientos de abril y julio.
.

responder
Copero 8 marzo 2011 - 10:24 AM

# 53, Ser

Defensa del trabajo en negro??? Desde cuando??? Eso es un ejemplo de como los salarios mínimos por ejemplo aumentan el paro, y esa es la justificación de como en un país con un 20% de paro no hayan colgado a sus gobernantes en plaza pública.

Crees que esos hinchan las cifras de paro???

Para nada. Esos NO se apuntan al INEM, luego no salen en las estadísticas de paro. Si piensas que hay 4,3 millones de parados de los que hay que restar cuántos…300.000 que trabajan en negro? es que no sabes como funciona el INEM y cómo se miden los parados.

Los 4,3 millones de parados son los que cumplen con:

· Van al INEM a apuntarse, ilusos de ellos, porque creen que les van a encontrar un trabajo, o simplemente porque se han quedado en paro y tienen consignada una cantidad por desempleo. NO INCLUYEN  a desanimados, parados de larga duración que saben que el INEM es una oficina de recogida de datos, etc. Hasta que llegó ZP maquillando todo lo habido y por haber, se estimaba en un 20% sobre el paro registrado.

· Una vez te apuntas al INEM, si has pasado el filtro 1, empiezan a preguntarte…como estés haciendo un cursillo, TAMPOCO cuentas, te sacan del paro registrado y te meten en los DENOS (demandantes de empleo no ocupados). A día de hoy unos 300.000-400.000 que también han sacado de las listas del paro. Que haces un curso de monitor de pilates? Ya no eres parado, estás en formación, aunque seas ingeniero de minas.

· Si pasas el filtro anterior, ya te preguntan si has trabajado algo ese mes, aunque sea tres horas en el corte inglés envolviendo regalos de navidad, o dos horas en un bar el fin de semana. Aunque tu minuta no dé ni para pagar el desplazamiento…tampoco cuenta como parado…lo meten en demandantes de empleo ocupados. Suponen 1 millón de personas.

· Pero es que, si el Gobierno entiende que no tienes preparación ninguna (albañiles sin la ESO por ejemplo) es que ni te preguntan, te meten en una categoría que es la de demandantes de servicios previos al empleo, y ya no necesitan ni curso para sacarte de las listas.

Así, tienes varias fuentes:

Para la SS, hay unos 23 millones de población activa, y 17,5 millones de cotizantes, restan en medio 5,5 millones de personas que no trabajan. Si quieres restale esos 2 millones que dices que trabajan en B por cuatro duros, pero ten en cuenta también que de esos 17,5 millones, hay un millón y medio que están en paro y el Estado cotiza por ellos, de los cuales la mitad agotan prestación y cotización este año. Entonces te darán unos 5 millones de parados (amén de tus 2 millones de subempleos siendo generoso, que ojito, también estaban con González y Aznar en mayor medida).

Para el INEM, las cuentas son los 4,3 registrados, más el 20% de larga duración y desencantados, más los 300.000 DENOS. Dan 5,5 millones (con un millón de trabajos extratemporales) y los demandantes de servicio previos al empleo, casi un millón. También llegas, restándole eso a los 5 millones de parados.

Que quieres la EPA…no problemo…aquí no hay que restar nada porque te hacen la encuesta, y si estas trabajando no puedes contestarla. La última EPA era de diciembre y eran 4,7 millones de parados. Habría que sumarle los meses de enero y febrero, que según los SPE son unos 300.000 parados entre ambos meses. Ahí tienes 5 millones de parados.

Tires por donde tires son 5 millones de parados.

Por cierto, para EUROSTAT también son 5 millones de parados ya que los datos del INEM se los pasa por el forro de sus caprichos.

Ahora, si quieres coger el dato del INEM, restarle 2 millones por la cara, suponer que el resto trabajan en B y los que no trabajan para el país, ya me dirás tú a mí de donde te sacas que la solución a los problemas pasa por pasar a cuchillo a los 4 gatos que hay que se sacan 100 euritos al mes como mucho con dos ñapas los fines de semana (y con suerte) o las 4 empleadas domésticas.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 8 marzo 2011 - 10:28 AM

Los rebeldes le han ofrecido a Gadafi salir impune del país si abandona el poder pero ha rechazado

responder
i 8 marzo 2011 - 10:32 AM

Marine Le Pen, líder del partido francés de extrema derecha Frente Nacional, obtendría la mayoría de los votos en la primera ronda de unas elecciones presidenciales el próximo año, derrotando al presidente Nicolas Sarkozy y a los socialistas, reveló el lunes una encuesta. El sondeo, realizado durante el fin de semana, estremeció a la clase política francesa al indicar que ella ganaría más votos que Sarkozy y la líder socialista Martine Aubry. La última encuesta, también de Harris Interactive y publicada en la página web de Le Parisien, mostró que Le Pen derrotaría al jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn si fuera designado como candidato socialista. Aún no ha declarado si se presentará.

responder
Droblo 8 marzo 2011 - 10:33 AM

Un reflejo más del divorcio entre “los mercados” y sus indicadores y la realidad cotidiana

Los
índices de confianza reflejan un gran optimismo

responder
i 8 marzo 2011 - 10:34 AM

La segunda edición de las pruebas de estrés a las que serán sometidos esta primavera los bancos europeos contemplan en el peor de los escenarios manejados un retroceso del PIB del 0,5% en 2011 y de dos décimas el próximo año, así como una caída del 15% en los mercados de renta variable, según informa el diario germano `Handelsblatt´.En este sentido, el rotativo apunta que la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) maneja un primer escenario basado en las proyecciones macroeconómicas de inflación y crecimiento del PIB de la Comisión Europea.Sin embargo, en un segundo escenario más adverso, las pruebas de estrés comprobarán la resistencia de la banca europea a un desplome bursátil del 15%, así como a un retroceso del PIB del 0,5% este año y del 0,2% en 2012.

responder
Ktulu 8 marzo 2011 - 10:34 AM

Con dinero público se “dopa” a los bancos y ahora a las cajas desvirtuando completamente la relación entre esfuerzo, talento y resultados, y vendiendo como un éxito de la economía española que los bancos están saneados pero olvidando que hay 4 millones de parados y unos cuantos cientos de miles que andan revolviendo entre los contenedores de basura, entre otras cosas para salvarle el trasero a unos cuantos hijos de putx que se lo han llevado y lo mejor de todo se lo siguen llevando calentito en nuestra cara haciendo una gestión desastrosa.

Es como si a Contador finalmente lo pillaran por dopaje, no lo condenaran por un interés general, lo dejaran seguir compitiendo mas dopado todavía con financiación del plan ADO y si no es suficiente le compramos, entre todos, una moto y nos vendieran que es el mejor ciclista de todos los tiempos…

responder
mpmonchu 8 marzo 2011 - 10:34 AM

# 43, Anónimo
8 de marzo de 2011, a las 9:32
Por supuesto, y lo han demostrado en su trato a los funcionarios.
Ironic mode off
Personalmente opino que el sueldo base debe ir ligado a la inflación y puede haber complementos sobre productividad personal, de equipo de trabajo, de empresa, etc.
No puede ser que la competitividad se tenga que lograr bajando sueldos únicamente, si quieren que sea así que consigan rebajar la inflación.

responder
Copero 8 marzo 2011 - 10:41 AM

# 89, mpmonchu

Cuando tiene que haber ajustes, los ajustes se van a producir.

Uno de los mecanismos de mejora de la competitividad es el desempleo…despidiendo a los trabajadores menos productivos se mejora la competitividad (ya que los sueldos van en relación al IPC y a unas tablas en lugar de a la productividad). Despidiendo a los menos productivos, se consigue que bajando un 20% los sueldos por despidos sólo se reduzca un 5% la producción, ganando en competitividad.

De ahí que muchos hablemos de ligar salarios a la productividad, porque es mejor ganar un 10% menos de sueldo que acabar en la calle.
Que al fin y al cabo, los trabajadores de cuño relativamente reciente ya sabemos lo que es eso, que no deja de ser un salario base más incentivos (primas, objetivos, o como lo llamen).

Un cordial saludo.

responder
Pasaba por aqui 8 marzo 2011 - 10:43 AM

Pregunta del trivial quesito amarillo.

Si GADAFI es derrotado y la situación se calma, ¿El petróleo volvera a los 85-90 dolares en poco tiempo?  

responder
masdetodo 8 marzo 2011 - 10:43 AM

El Impuesto de Hidrocarburos recaudará 144 millones de euros menos con el incremento del biodiésel en los combustibles. Así lo establece la memoria del plan energético que ha puesto en marcha el Gobierno y que, entre otras medidas, reduce a 110 kilómetros hora la velocidad máxima en autopistas y autovías desde hoy.

El plan del Gobierno fija un nuevo objetivo de introducción del 7 por 100 anual de biocarburantes en el diésel. Según el Ministerio de Industria, la medida no supone un impacto en el balance energético general, pero sí representa un impacto positivo en la disminución de la dependencia de los productos derivados del petróleo.

El pasado año, este tributo supuso unos ingresos de 9.913 millones para las arcas públicas- De ellos, 5.889 millones fueron para la Hacienda estatal y los otros 4.024 millones, para las comunidades autónomas. En 2009, cuando el Gobierno elevó la fiscalidad de los combustibles, ingresó 9.850 millones de euros.

Además, a partir de este año, con la plena vigencia del nuevo modelo de financiación autonómica, las autonomías pasarán a gestionar el 58 por 100 del impuesto (en lugar del 50 por 100 anterior), por lo que serán las más perjudicadas por esta medida.

El conjunto de medidas anunciadas por el Gobierno también conlleva un aumento del gasto publicitario, puesto que invertirá tres millones de euros en sensibilizar a los ciudadanos sobre importancia de la eficiencia energética. Otra campaña, de 700.000 euros, dará a conocer el Plan Renove. Finalmente, el Gobierno destinará 100.000 euros a difundir la importancia del control del correcto inflado de los neumáticos y otros 100.000 euros a informar sobre la normativa de temperatura en locales y edificios públicos.

responder
Copero 8 marzo 2011 - 10:43 AM

# 89, mpmonchu

Por cierto, hay otras maneras de mejorar competitividad, que es rebajar el precio de la energía (máxime en un país tan de servicios), bajar los impuestos a las empresas y al factor trabajo, etc…
Pero el problema que tienen es que suelen ser considerados neoliberales, y por tanto, no son de aplicación con un gobierno “de izquierdas”.
Un cordial saludo.

responder
i 8 marzo 2011 - 10:47 AM

El precio de la vivienda en España cayó un 4,5 por ciento interanual entre febrero de 2010 y febrero de 2011, según datos de la tasadora Tinsa publicados el martes.En términos acumulados desde máximos, Tinsa calcula que el descenso alcanza el 19,5 por ciento.La tasadora -que en los últimos meses de 2010 constató una reactivación atípica por la anticipación de los compradores a la eliminación de deducciones a partir del 31 de diciembre- señala que ya emergen nuevos factores que serán decisivos en los próximos meses como el repunte de la inflación y de los tipos de interés hipotecarios.

responder
Droblo 8 marzo 2011 - 10:51 AM

Una pregunta, a ver si me podéis ayudar,
en españa el salario mínimo es de 641,40 euros mensuales

¿Alguien me puede hacer los números exactos de lo que cuesta a un empleador pagar ese neto a un trabajador durante un año?
Ni siquiera sé si esa cantidad es en 12 o 14 pagas…
Ah, y teniendo en cuenta que este año los empresarios que contraten no pagan cotizaciones sociales (según tengo entendido)
Gracias por adelantado

responder
Anónimo 8 marzo 2011 - 10:57 AM

#Ser

No te enredes con lo del empleo en negro y la economía sumergida, que si no declaras lo que sacas trabajando por las noches en la Casa de Campo estás defraudando al Fisco y a todos nosotros.

responder
b 8 marzo 2011 - 11:04 AM

Bank of America revisa al alza previsión Brent 2011 a $108 desde $87

responder
ñ 8 marzo 2011 - 11:05 AM

91,  Pasaba por aqui
si los rebeldes libios, sin apenas apoyo, logran derrocar a un tirano con décadas en el poder, lo mismo animan a más revueltas en otros países más peligrosos como Arabia Saudí

responder
i 8 marzo 2011 - 11:05 AM

El Índice de Incertidumbre Económica en España se ha anotado en febrero un descenso de cinco puntos, hasta situarse en 103 puntos en una escala de 0 a 200, a pesar del repunte del precio del crudo por las revueltas en el Norte de África, según el IESE.Por su parte, el Ibex también redujo su incertidumbre en 13 puntos, hasta los 104 puntos, si bien las presiones sobre la deuda española devolvió al índice sobre ésta a los 158 puntos, niveles similares a los meses cuando más arreciaban las dudas sobre la solvencia de España.”Los acontecimientos en el Norte de África están afectando sólo a la incertidumbre sobre el petróleo, pero no sobre las demás variables económicas. Es más, la incertidumbre sobre el petróleo está siendo todavía inferior al promedio de los últimos 10 años”, explica el profesor del IESE y responsable del Índice, Miguel Ángel Ariño, quien añadió una reflexión: “La mayor fuente de preocupación actual sigue siendo la cotización de la deuda española”.

responder
Anónimo 8 marzo 2011 - 11:06 AM

Droblo

Son 14 pagas.
No pagan (está por ver) cotizaciones este año…el que viene, pasadas las elecciones sí—subida de los costes laborales a casi el doble —- irán al paro, pero después de las elecciones.
Pueden tener un coste para el empresario en torno a 1.200 euros al mes prorrateando las pagas dobles, metiendo cotizaciones sociales y retenciones a cuenta.

responder
b 8 marzo 2011 - 11:06 AM

Libia: Gaddafi lanza renovada ofesiva contra Ras Lanuf

responder
Droblo 8 marzo 2011 - 11:06 AM

La
reacción de las bolsas a los tipos bajos y las inyecciones de liquidez

Por cierto, según los futuros hoy el Euribor debería bajar
respecto al precio de ayer, aunque quién sabe…

responder
Pasaba por aqui 8 marzo 2011 - 11:07 AM

95 Dobro

Un asalariado medio español sin cargas familiares se lleva como sueldo neto cada fin de mes el 61,1% de lo que le cuesta a la empresa, según datos del año 2007 difundidos en el informe de la OCDE Taxing Wages 2006/2007. El 38,9% restante del coste salarial se reparte entre lo retenido al trabajador por el Impuesto de la Renta (10,8%) y cotizaciones sociales (4,9%), y las cuotas sociales de las que se hace cargo la empresa (23,2%).
El estudio de la OCDE, analiza la situación en 30 países desarrollados, entre los que España figura en el decimoquinto puesto al considerar la diferencia entre el coste laboral bruto de un asalariado y lo que éste se lleva líquido a casa.
Los países en los que las aportaciones del trabajador y la empresa suponen una mayor parte del coste laboral son Bélgica (55,5%), Hungría (54,4%) y Alemania (52,2%). Los países con menor diferencia entre el coste bruto y el salario neto son Corea del Sur y México, por debajo del 20%. Entre 2006 y 2007, Hungría fue el país que más aumentó la “cuña salarial”, un 2,5%, mientras que en Suecia es donde más disminuyó, un 2,4%, hasta quedarse en el 45,4% del coste laboral.

responder
Anónimo 8 marzo 2011 - 11:13 AM

Hoy repetimos Euribor

responder
rcalber 8 marzo 2011 - 11:16 AM

# 66Ktulu

El problema es que cuanta mayor es la corrupción, aunque suene a patada en los dientes, más razones se les dan a los defraudadores.

Yo le puedo echar en cara perfectamente a un insolidario que los hospitales y los colegios no nacen de las aceras y el me puede responder perfectamente que los yates de los políticos tampoco nacen en el mar.

Es que es muy jodid.o ver que tu dinero se usa para untar sindicatos, para mariscadas y para engordar cuentas en paraisos fiscales.

responder
i 8 marzo 2011 - 11:19 AM

La demanda para bono sindicado a 15 años que emitirá hoy el Tesoro asciende a 2.500 millones de euros hasta ahora.  El Tesoro espera colocar una cantidad mayor, entre 3.000 millones y 5.000 millones.

responder
Anónimo 8 marzo 2011 - 11:20 AM

China dió marcha atrás en los incrementos de las exigencias de reservas a varios bancos al considerar que fueron más prudentes a la hora de conceder préstamos en febrero, dijeron dos fuentes a Reuters el martes.
China se la envaina en las exigencias de capital a las entidades de crédito. 
Las fuentes, conocedoras del proceso, no precisaron el nombre de las entidades. Los cambios forman parte, según las fuentes, del sistema “dinámico diferenciado de ratio de reservas exigidas” de China. 
“Si el ritmo de préstamos es razonable e indicadores como el ratio de adecuación de capital son normales, es lógico bajar el ratio de reservas exigidas”, dijo una fuente a Reuters.
La agencia oficial Xinhua publicó en febrero que el Banco Popular de China había impuesto alzas punitivas de las reservas a más de 40 bancos este año para moderar la fuerte concesión de créditos

responder
Encanto 8 marzo 2011 - 11:20 AM

NOTICION!!!! El euribor a tipo diario no ha subido!!!
QUE RARO!!
En fin…

responder
_Xavi_ 8 marzo 2011 - 11:22 AM

Feliz dia de la mujer trabajadora!! viva la igualdad de genero!!
 
Si hay gente mediocre que llega a lugares que aparentemente no se merecen es,para mi, por que todos los seres mediocres que poblamos la tierra con problemas mundanos creemos en “el sueño americano”. me imagino Carlos que has preferido estos personajes por que en la politica de este país hay tantos que no sabias donde empezar.
Pd. Si el Ex-ministro de asuntos exteriores Japonés se presenta a las elecciones por la presidencia española seré su primer votante y militante, después la gente se pregunta por qué hay confianza en Japón y en España no.

responder
Maño H20 8 marzo 2011 - 11:32 AM

Droblo:
 
Salario bruto anual: 9.162,86€
IRPF 2%: -183.26€
Salario neto: 8979.60/14 pagas= 641.40 netos al mes
 
Coste Seguridad Social (Aprox) 34% sobre salario bruto=  3.115,37€/año
 
Total coste empresa: 9.162,86 + 3.115,37 = 12.278,23€/año
 
Salu2

responder
Droblo 8 marzo 2011 - 11:36 AM

# 111Maño H20
Gracias por el detalle, y a los demás.
¿Eso incluye o excluye lo de las cotizaciones sociales que este año no se pagan?

responder
masdetodo 8 marzo 2011 - 11:38 AM

El Tesoro sigue preparándose para el complicado mes de abril que debe afrontar. Aprovechando que, por el momento, la prima de riesgo ha ignorado la revisión a la baja de la perspectiva de la deuda española que realizó Fitch el pasado viernes, ha optado por realizar una colocación sindicada a largo plazo.

Según Bloomberg, el erario público ha contratado a Santander, Caja Madrid, HSBC, Deutsche Bank y Credit Agricole para que coloquen obligaciones a 15 años. La rentabilidad ofrecida estará entre el 5,9 y el 6 por 100, mientras que el importe de la emisión aún se desconoce.

Este tipo de operaciones permiten al emisor controlar más los precios y diversificar su base de inversores.

Esta semana, el Tesoro no tenía ninguna subasta prevista, por lo que parece que ha aprovechado la calma de los mercados para lanzar su colocación. En lo que va de año, ha conseguido captar 37.400 millones de euros, unos 20.000 millones más de los que ha tenido que amortizar. No obstante, el reto de abril es muy serio, puesto que acumula vencimientos por importe de 23.300 millones, la cifra más alta del año.

responder
MIGUEL 8 marzo 2011 - 11:41 AM

Si ha subido de 1.938 el lunes 7 a 1.946 el martes 8

responder
Maño H20 8 marzo 2011 - 11:41 AM

En este caso las incluye

responder
_Xavi_ 8 marzo 2011 - 11:42 AM

Equilibrio, he hablado del de asuntos exteriores, y no del de finanzas, y no es por excusarlo, pero deberias saber que los Japoneses no toleran el alcohol igual que nosotros, para emborracharse solamente necesitan una cerveza, de hecho por eso tienen prohibido el consumo de alcohol en horas laborales,cosa que en su pais es motivo de despido fulminante, pero, imaginate que quedas con sarckoszy y debes tomarte una por intereses economicos….

responder
i 8 marzo 2011 - 11:42 AM

La lucha por hacerse con el 50% de la gala Yoplait parece haberse complicado. Según fuentes de Reuters, la china Bright Foods habría lanzado una oferta de última hora por la compañía láctea francesa que elevaría la oferta hasta los 1.750 millones de euros. Hasta el momento sería el mejor precio pagado, ya que la estadounidense General Mills y la suiza Nestlè habían llegado a ofrecer 1.600 millones de euros por el 50% de Yoplait que ha puesto a la venta el fondo PAI Partners. En esta terna final por hacerse con la gala también están Axa Private Equities, la mejicana Lala y la francesa Bel. Nestlè sube más del 1%.

responder
Anónimo 8 marzo 2011 - 11:46 AM

Para Droblo , ayer pusiste un grafico sobre el Saldo de Gracia y tu comentario fue : Lo de Grecia no es normal…

Podrias explicar para aquellos que no conocemos bien sobre el tema

responder
Anónimo 8 marzo 2011 - 11:46 AM

antes decían que eran los rebeldes los que querían negociar…
Muamar Gadafi propone sin éxito a los rebeldes negociar su marcha
 

responder
_Xavi_ 8 marzo 2011 - 11:48 AM

Equilibrio, además es curioso que la noticia que comentas es de febrero del año 2009, cuando el partido “de derechas” de alli, despues de más de 4 o 5 decadas en el poder ese mismo año perdió las elecciones y ahora gobiernan los “de izquierdas”. yo me referia a la siguiente noticia.
http://es.euronews.net/2011/03/06/dimite-el-ministro-de-asuntos-exteriores-japones/
 
Fué todo por una donación de 400€ (vamos, ni medio traje del Camps)

responder
b 8 marzo 2011 - 11:49 AM

Grecia:
Ha colocado hoy 1.625 millones de euros en letras a 6 meses con menos demanda y a tipo más alto (La rentabilidad fue del 4,75% cuando la última fue del 4,54%)

responder
SCDL 8 marzo 2011 - 11:49 AM

# 109, Encanto
8 de marzo de 2011, a las 11:20
NOTICION!!!! El euribor a tipo diario no ha subido!!!
QUE RARO!!
En fin…
——————–
Estas seguro,anda vuelve a mirar  1.946

responder
MARGOT 8 marzo 2011 - 11:49 AM

KATE MOSS vs ZAPATERO

Cuando pienso en Zapatero, me hago la misma pregunta que tú con la citada modelo ¿No hay ningún político socialista más capacitado para ser presidente que Zapatero? Para el trabajo de presidente habría que opositar y cumplir unas exigencias mínimas. Es irónico que hasta para ser barrendero municipal haya que pasar un examen y a presidente pueda llegar cualquiera.

Yo pediría experiencia laboral, no puede ser que la única profesión de un presidente haya sido la carrera política dentro de su partido, sin contacto con la realidad social, laboral y económica.

Saber hablar inglés perfectamente, ya que si no corres el riesgo de quedarte sentado en tu butaca tras las reuniones internacionales, cuando es bien sabido que los acuerdos importantes se cuecen en los pasillos.

Saber rodearte de los que saben, y lo que es más importante hacerles caso, y no decicarte a echar a tus posibles rivales.

Y sobre todo, tener la responsabilidad y la dignidad de dimitir cuando eres consciente de que una situación te supera y te has convertido en un lastre para la sociedad.

responder
Carlos Leiro 8 marzo 2011 - 11:49 AM

Droblo ayer pusiste un grafico sobre el saldo de Grecia y tu comentario fue:

Lo de Grecia no es normal…

 Podrias explicar un poco mas sobre ese tema 

responder
Anónimo 8 marzo 2011 - 11:52 AM responder
Droblo 8 marzo 2011 - 11:53 AM

Calculan en un -19.5% la caída desde máximos
España:
según Tinsa la bajada del precio de la vivienda es del 4.5% interanual

# 119Anónimo
fue en el otro foro y había un gráfico con el porcentaje de deuda pública respecto al PIB que cerró 2010 en el 148.6% del PIB, es decir, sólo en deuda pública deben 1.5 veces el PIB del país.

responder
Anónimo 8 marzo 2011 - 11:53 AM

# 83, Copero

Crees que esos hinchan las cifras de paro???
Para nada. Esos NO se apuntan al INEM, luego no salen en las estadísticas de paro

Eso dices tú. Yo, por razón de mi profesión me he encontrado con una pareja joven que estaban los dos apuntados en el INEM, ella trabajaba de empleada de hogar sin cotizar, él de empleado en una empresa de pintura, sin cotizar, recibían ayuda  social de subsistencia del ayuntamiento, además de otra  para pagar la hipoteca del piso, les habían sufragado la habitación de la niña que tenía pocos meses, así como una cantidad suficiente para pagar el ajuar de la hija.
El caso no es de esta crisis, sino de la anterior, pero apostaría de que ahora existen como este muchos más.

Qué te parece?

responder
Anónimo 8 marzo 2011 - 11:54 AM

La referencia hipotecaria ha repuntado hoy hasta el 1,946%, el nivel más alto desde marzo de 2009, y prosigue su marcha hacia el 2%. Cada vez está más cerca, por tanto, de duplicar el precio oficial del dinero, situado en el 1% desde mayo de 2009.
 
De este modo, el euribor a 12 meses, la referencia a la que está vinculada la mayoría de las hipotecas a tipo variable en España, prolonga su escalada al abrigo de las expectativas alimentadas por el Banco Central Europeo (BCE). El pasado jueves, su presidente, Jean-Claude Trichet, preparó el terreno para elevar los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el 1,25%, en la reunión del 7 de abril. De confirmarse el aumento, sería el primero que acomete la institución desde julio de 2008.

responder
Ktulu 8 marzo 2011 - 11:55 AM

Sobre el tema de la productividad es importante saber que mas o menos un 40% de lo que se paga por hacer cualquier cosa se va para el estado.
 
Indefectiblemente se tiene que el estado tiene en sus manos una gran parte de responsabilidad en aumentar la productividad y que si getionaran apropiadamente esa pasta otro gallo cantaría.
 
Es muy posible que a éstas alturas de la película y con el panorama que se vive en España la llave principal para el aumento de la competitvidad Ibérica esté en manos de Hacienda. persiguiendo el dinero negro, Fiscalía Anticorrupción, mas o menos lo mismo y el desmantelamiento del estado de las autonomías…
Pero amigos, eso no mola, mola poner pegatinas de 110 y subvencionar neumáticos.
 
 

responder
b 8 marzo 2011 - 11:56 AM

trabajadores de Aena convocan 19 días de huelga a partir de abril

responder
Carlos Leiro 8 marzo 2011 - 12:08 PM

Hoy encontré este dato en una columna economica:

el proceso de desendeudamiento llevó la ratio deuda/PIB de más del 150 al 36,5 por ciento actual.

Es real?

responder
Ktulu 8 marzo 2011 - 12:14 PM

Y hablando de subvenciones y productividad, un ejemplo…
 
En la salvación del lince Ibérico el estado y la UE se ha gastado 86 millones de pavos para sacar adelante 76 linces.
 
Supongo que el proceso de reproducción debe ser algo bastante complicado, pero me surge la duda de como éste animal se ha reproducido en la cruel naturaleza hasta ahora sin contar con un millón de pavos en medios detrás y claro, al estar en España uno no deja de pensar si los linces que se están salvando con estos 86 millones de pavos son solo los de cuatro patas o si se les han colado unos cuantos de dos, de los cuales, todos sea dicho, tenemos una plaga en España.
 
 

responder
Droblo 8 marzo 2011 - 12:25 PM responder
i 8 marzo 2011 - 12:27 PM

La rentabilidad de los bonos periféricos se disparan tras la subasta de deuda Griega. Así, el bono griego a 10 años marca máximo de rentabilidad en el 12,729%; el bono portugués sube hasta el 7,577% -también máximo histórico- y el español repunta hasta el 5,445%, lejos del 5,54% que alcanzó durante la peor parte de la crisis de la deuda.

responder
b 8 marzo 2011 - 12:27 PM

¿Una esperanza?

El Banco Central Europeo nunca toma pre-acuerdos sobre los movimientos de las tasas de interés, dijo el martes el miembro del Consejo de Gobierno del BCE Ewald Nowotny.

responder
Ktulu 8 marzo 2011 - 12:30 PM

# 105, rcalber
8 de marzo de 2011, a las 11:16
# 66Ktulu
El problema es que cuanta mayor es la corrupción, aunque suene a patada en los dientes, más razones se les dan a los defraudadores.
Yo le puedo echar en cara perfectamente a un insolidario que los hospitales y los colegios no nacen de las aceras y el me puede responder perfectamente que los yates de los políticos tampoco nacen en el mar.
Es que es muy jodid.o ver que tu dinero se usa para untar sindicatos, para mariscadas y para engordar cuentas en paraisos fiscales.
————————————————————————————
 
Como todo el mundo roba yo también. pues no, es gracias a que hay que millones de personas honradas en éste país por lo cual unos cientos de miles pueden seguir robando a manos llenas, pero si pasara lo contrario el desastre sería colosal. Que la justicia ni se la vea ni se la espera no justifica en ningún caso el pasar al otro bando.
 
Recuerdo siempre una frase que me decía mi abuelo, todo hombre tiene un precio, el precio de su honor y algunos lo venden muy barato, a veces miserablemente por dinero.
 
Para mí, quizá el mayor activo de una sociedad, es el grado de honradez de sus componentes y su capacidad de impartir justicia.
 
 
 

responder
i 8 marzo 2011 - 12:34 PM

El Corte Inglés ha dado un paso más en la innovación tecnológica en Internet con el lanzamiento esta próxima primavera de su nuevo club de ventas privadas “Primeriti”, que incorporará marcas de moda, complementos, cosmética, tecnología y hogar, informó este martes el grupo de distribución. Para el desarrollo de este nuevo club de ventas, El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con Ofertix, con el fin de utilizar su plataforma tecnológica “on line” y apoyarse en su experiencia de cuatro años en este sector. Según explicó la compañía, el usuario actual de http://www.elcorteingles.es podrá convertirse en socio de “Primeriti” con sólo un clic. Cualquier otro usuario podrá registrarse gratuitamente y acceder al club como socio.

responder
Pasaba por aqui 8 marzo 2011 - 12:35 PM

136
Supongo que se refiere a Argentina,

Por Claudio Scaletta

El análisis del discurso de los medios suele interesar más a los periodistas que a los lectores. Pero en el presente, el fenómeno mediático es inseparable del discurso político. En el plano económico en particular, el esfuerzo de algunos medios se supera día a día en travestir resultados. La economía, mal que les pese a quienes miran desde la vereda de enfrente, es el punto fuerte de la actual administración. Por supuesto que no es el mundo perfecto y de crecimiento multidimensional que exaltan los apologistas. El de la economía es el espacio del conflicto, de las tensiones, de las luchas por la apropiación del excedente, de las contradicciones en el reparto del valor agregado en la producción. Pero algunos números presentados en el discurso de la Presidenta en la apertura de sesiones del Congreso son incontrastables.
El crecimiento económico sostenido en el tiempo es, sin dudas, “el más importante de la historia”, con 9,1 por ciento en 2010 y un promedio en torno del 7 desde 2003. A esta altura, y luego de la crisis internacional, no hace falta aclarar que la expansión no fue sólo una consecuencia de las condiciones externas favorables: el famoso “viento de cola” introducido como concepto en 2003 por los economistas especializados en pronósticos fallidos. Las fuertes turbulencias internacionales sólo se sintieron localmente por su coincidencia con la caída de la cosecha de granos por razones climáticas. En paralelo, el proceso de desendeudamiento llevó la ratio deuda/PIB de más del 150 al 36,5 por ciento actual. La deuda pública es gravosa, pero dejó de ser un condicionante de la economía local.
Las reservas internacionales, una acumulación virtuosa del modelo, que para la ortodoxia es un vulgar efecto de “la política monetaria expansiva” y la inflación, están por encima de los 52.000 millones de dólares. La Presidenta destacó que entre 2003 y 2010 el crecimiento industrial fue del 87 por ciento. En un gobierno acusado de populista por su modesta pretensión de no dejar afuera de los beneficios de la expansión a los asalariados, al sector financiero nunca le fue mejor, quizás un exceso que debería revisarse con urgencia. Cualquier economista puede decir que los agregados esconden infinitos matices, pero estos números son demasiado contundentes para esconderlos detrás de la infeliz intervención del Indec.
En el sector agropecuario, en tanto, la cosecha de los principales granos ya se encuentra en el umbral de los 100 millones de toneladas. Bajo un gobierno señalado de tener “políticas anticampo” por atacar, vía retenciones, los tradicionales problemas de “estructura económica desequilibrada” de la economía local, al agro nunca le fue mejor. Alcanza con ver lo que siempre se destaca: el crecimiento de la producción, el valor de la tierra, la expansión del área sembrada y la explosión del comercio exterior. El campo resulta menos luminoso cuando se analizan otros indicadores, como el valor agregado local, el efecto multiplicador extrainmobilidario, la generación de empleo y el pago de impuestos internos.
Hoy el agro es noticia por sus dimensiones menos virtuosas: el trabajo precario, “semiesclavo” y la evasión y la elusión impositivas; internas en Ganancias y externas vía triangulaciones con paraísos fiscales, con multinacionales cerealeras sancionadas por la AFIP.
El Estado es corresponsable de la existencia de estos fenómenos por déficit de fiscalización, pero si el problema sale a la luz, es precisamente porque dicho déficit comienza a reducirse. “Por primera vez la Argentina supera los 100 mil millones de dólares de recaudación impositiva. Para ser más exactos 104.754 millones de dólares, como también un record de facturación (…) estamos hablando, obviamente, de la facturación declarada, de la facturación en blanco, porque no podemos ignorar –seríamos muy hipócritas– que todavía resta un gran desafío que es vencer a la evasión fiscal. (…) El sector que más ha participado en esta recaudación ha sido el de la industria manufacturera, con un 21,4 por ciento, siguiéndole el sector financiero, el sector bancario, con un 17,9 por ciento, casi un 18,0 por ciento de la recaudación; en tercer término el comercio al por mayor y al por menor, con un 10,6; 9,5 por ciento los servicios inmobiliarios; 8,4 por ciento comunicaciones y servicios de transporte y una curiosidad: el sector de agricultura y ganadería –uno de los sectores más dinámicos de nuestro país, en cuanto a productividad y rentabilidad– solamente ha participado en esa recaudación en 2,8 por ciento, casi igual que lo que ha recaudado la enseñanza privada en la Argentina , con el 2,1 por ciento”, destacó la Presidenta. El dato, aunque irrite al lobby campero, es realmente notable. Uno de los principales sectores de la economía local medido por su aporte al PIB paga menos impuestos que la educación privada. Es más, está casi último en el ranking. Por supuesto, Cristina Fernández no incluyó las retenciones, que son un arancel, un desdoblamiento cambiario, y no un impuesto. Lo que en cualquier país “serio” –como gusta ponderar la prensa “seria” o los economistas “serios”– sería un escándalo de proporciones fue titulado por la pata mediática del bloque agromediático como un “nuevo ataque de la Presidenta al campo”.
Al día siguiente, el pasado miércoles, y previo llamar por teléfono a la Presidenta, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, asistió a la feria Expoagro que organizan los diarios Clarín y La Nación. Desde su creación, y en particular a partir de 2008, la feria se convirtió en un tradicional espacio de amplificación de los reclamos sectoriales. También de la imagen de los políticos que quisieran acompañarlos. Pero una de las características de la gestión del ministro Domínguez fue haber cumplido con el mandato con el que llegó al ministerio: mejorar las relaciones con la siempre crispada dirigencia agropecuaria. Obviamente, en la visita ministerial a Expoagro no pasó nada. No hubo declaraciones altisonantes, ni abucheos, ni silbidos. Fueron todos buenos modales. Tanto que La Nación insinuó una presunta desinteligencia entre Domínguez y sectores “ultrakirchneristas”. Algo había que escribir, pero la realidad fue el fracaso mediático de volver a tensar las relaciones campo-gobierno. Los problemas reales del sector agropecuario no son hoy con en el Poder Ejecutivo, sino en el Judicial, más concretamente con los fueros Laboral y Penal tribu

responder
masdetodo 8 marzo 2011 - 12:41 PM

Otra huelga amenaza los aeropuertos españoles en los próximos meses. Tras el cierre del espacio aéreo del pasado Puente de la Constitución causado por el conflicto entre Aena y los controladores, ahora son los trabajadores del gestor aeroportuario los que han convocado nada menos que 19 días de huelga entre abril y julio.

Entre las jornadas elegidas para protestar contra la posible entrada de capital privado en Aena se incluyen la Semana Santa, el Puente de Mayo, la operación salida de principios de julio y la de finales de este mes.

En concreto, los sindicatos de Aena han convocado paros para los días 20, 21, 24, 25 y 30 de abril; los días 2, 14, 15, 29 y 20 de mayo; los días 13, 23 y 30 de junio y los días 1, 2, 3, 4, 15 y 31 de julio.

Los sindicatos CC OO, UGT y USO, que representan a los 12.500 trabajadores que el ente tiene en plantilla excluidos los controladores, tienen previsto presentar este martes en la Dirección General de Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo, la convocatoria de huelga en todos los aeropuertos de la red.

Los sindicatos se oponen a la entrada de inversores privados en Aena, una operación que el Gobierno ha comenzado a materializar transformando jurídicamente a la entidad. Aunque los sindicatos hablan de privatización, el Ejecutivo ha asegurado que el capital privado no controlará más del 49 por 100 de Aena, por lo que el Estado conservará como mínimo el 51 por 100 restante

responder
MRB 8 marzo 2011 - 12:50 PM

# 91Pasaba por aqui

8 de marzo de 2011, a las 10:43
 
Pregunta del trivial quesito amarillo.

Si GADAFI es derrotado y la situación se calma, ¿El petróleo volvera a los 85-90 dolares en poco tiempo? 
————————————————————

Va de preguntas; Y si suponemos que si, volveremos a ver la gasolina al precio que tenia en ese momento?

responder
i 8 marzo 2011 - 12:55 PM

El crecimiento económico alemán se desacelerará este año, aunque la recuperación tendrá una base más amplia, dijo el martes el presidente del Bundesbank, Axel Weber. “El ciclo de fuerte recuperación de Alemania seguirá en el 2011, aunque a un ritmo algo más lento”,

responder
Pasaba por aqui 8 marzo 2011 - 1:02 PM responder
i 8 marzo 2011 - 1:06 PM

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha revisado a la baja la perspectiva de los bonos de la seie 1 y serie 2 emitidos por el Fondo de Titulizacion del Deficit del Sistema Electrico (FADE), que pasa a ser `negativa´ desde `estable´ como consecuencia de la decisión de la agencia de rebajar a `negativa´ la perspectiva de la nota de solvencia de la deuda española, que se mantiene en `AA+´. “Todos los bonos emitidos por FADE están plenamente garantizados por el Gobierno español por lo que el `rating´ está vinculado a la nota soberana de solvencia de España”, explicó la agencia, que advierte de que, por lo tanto, cualquier variación en el `rating´ de España afectará a la calificación de los bonos.

responder
ñ 8 marzo 2011 - 1:09 PM responder
Anónimo 8 marzo 2011 - 1:10 PM

El euribor está a punto de doblar el precio oficial del dinero, ¿ha pasado esto alguna vez?

responder
Pasaba por aqui 8 marzo 2011 - 1:12 PM

144, MRB

Lo de el quesito amarillo tiene su razón de ser, como todos sabréis, el quesito amarillo corresponde a la categoría de preguntas de “Historia”, así que si indagáis un poco en la historia reciente y en otros acontecimientos recientes de “tensiones”, observaréis que tras la invasión de Kuwait por parte de Irak, (cuando el petróleo estaba a 14/18 dólares), este subió para no regresar a esos niveles jamás, cuando EEUU invadió IRAK buscando “las Armas de Destrucción Masiva” (con un petróleo a 28 dólares), este subió para no volver jamás a esos niveles así que visto lo visto, me respondo a mí mismo y digo que NO, el petróleo no volverá a los 90 dólares y si lo hace lo hará por poco tiempo a no ser que exista una grave crisis de consumo, bien porque exista reducción de la demanda por el uso de alternativas energéticas ó por que se llegue al colapso financiero, o que el crecimiento de China y los emergentes empiecen a flaquear o una mezcla de todo o todo a la vez.

responder
Droblo 8 marzo 2011 - 1:17 PM

¿Un motivo más para no tocar los tipos?
La
inflación de la OCDE sigue controlada en el 2.1%

149 efectivamente, en porcentaje jamás había habido tanta diferencia entre el euribor y el tipo oficial.

responder
rumor 8 marzo 2011 - 1:19 PM

En una información publicado hoy Bloomberg señala que la marcha de Ana Patricia Botín a Reino Unido es una prueba para convertirla en la `Queen´ (reina) de Santander. De hecho, el artículo asegura que Botín es la mujer más poderosa en la City londinense, con el permiso de la Reina. Un colaborardor de Botín, José de Ochoa, asegura en el artículo que lo que ella quiere lo consigue

responder
Copero 8 marzo 2011 - 1:25 PM

# 128, Anónimo

Me parece que para cobrar ayudas hay que estar apuntado al INEM…si no consta que estás trabajando. Y segundo, no sale en estadísticas de paro del INEM porque también deben apuntarse a un cursillo de formación para recibir la ayuda.

En cuanto se les acabe la ayuda, se borrarán y santas pascuas. De todas maneras no suman para el INEM. 

Y tampoco suman para la EPA porque cuando les quieren entrevistar no están porque están trabajando. Al final, de los 5 millones no nos quita nadie, lo mires por donde lo mires y hagas las cuentas que hagas.

Te remito a mi post de ayer y verás por qué pongo que tu empleada de hogar está trabajando sin cotizar (de ahí venía el tema de hoy).

Un cordial saludo.

responder
rcalber 8 marzo 2011 - 1:26 PM

# 139, Ktulu

1 millon de positivos para ti porque ojala todos tuvieramos la misma ética.    No obstante, eso en la práctica no ocurre y cuando la corrupción es GENERALIZADA es normal que la gente se rebele ante eso.

En Grecia está ocurriendo.    Uno obedece la ley porque cree que debe hacerlo pero es lógico que cierto hartazgo lleve a preguntarse porque uno es subdito y el otro es el que manda, y aquí nuestros politicos estan cuasilegitimados a diferencia de lo que ocurre en Libia o Tunez.

Quizás yo no sea tan honrado como tú y no debería sentirme así, pero cada vez que pago siento que estoy haciendo el gilipoll.as y eso no puedo evitarlo.

responder
Copero 8 marzo 2011 - 1:27 PM

Yo no tocaría los tipos de interés si fuese Trichet. La subyacente está a un 1%, en cuanto se relaje algo el barril de brent nos vamos de cabeza a la deflación (con estancamiento) suena el escenario?
La hiperinflación vendrá después, y no será culpa del petroleo, sino de las barras libres y las monetizaciones de deuda.
Un cordial saludo.

responder
MUYcabreado 8 marzo 2011 - 1:30 PM

Claaaaaro que sí, mi poder adquisitivo no a bajado nada de nada, bueno claro hay que quitar el 7% que me bajó zapatero de mi sueldo de 2000 euros de funcionario, pero no pasa nada, porque tengo trabajo asegurado, si no cuento que con el real decreto de Valcárcel en Murcia me mandaron al paro, pero no pasa nada, de 2000 euros ahora cobro 900 euros, pero no pasa nada la subida del IVA y de la gasolina y de la hipoteca casi no la he notado excepto por el despido a mi mujer por quedarse embarazada (800 euros menos), y encima sin derecho a paro. A ver si es que al final no voy a poder consumir. Noooooooooooo, que vaaaaaaaaaaa aré un puto esfuerzo y malgastaré mi puto dinero de mierda.

responder
cabreada 8 marzo 2011 - 1:32 PM

Escribo esto por desahogarme.
El chiringo en el que curro va mal, como muchas empresas, entre otras cosas porque el amo-propietario en todos estos años se ha ido llevando la pasta en lugar de reinvertir las ganancias o preocuparse por reducir los costes. Ahora nos amenaza con rebajar el salario un 5% con la excusa que sus clientes le bajan los precios (cuando ganaba mucho dinero no tuvo ni un detalle).
Este gañan bajito, gordito y maleducado ni quiere hablar del tema ni escuchar nuestras opiniones, con lo que te pone directamente en el disparadero… o tragas o le denuncias. Somos bastantes, por supuesto que no tenemos comité de empresa. Lo más penoso del caso es que estamos tan mal que aun con esa medida no creo que podamos remontar, lo cual te deja peor cuerpo sobre que acciones emprender.
 Tengo mal caracter, pero con responsabilidades familiares que impiden dar rienda suelta a ciertas acciones que se me pasan por la cabeza, para “las penales” no tengo valor.
Por eso cuando oigo las noticias de los paises arabes, cuan desesperada tiene que estar la gente para estar dispuesta a perder su vida, supuestamente lo más valioso. Nosotras aquí tragamos y tragamos a unos niveles sorprendentes, viendo como despacio pero sin pausa estamos cada día peor y no me refiero a situaciones particulares  sino a nivel social general.
¿Que deberá pasar para que unos cuantos/as empiecen a movilizar esto?. 
 

responder
colores 8 marzo 2011 - 1:34 PM

144.

Hay tres escenarios posibles

Intervención militar de la OTAN……..tenemos a Irak como ejemplo con todo  lo que ha ocurrido en ese país desde la intervención norteamericana, terrorismo contra las tropas extranjeras ,guerra civil..etc

Ayuda militar a la facciones opuestas al gobierno..Afganistan es el referente..dejaría al país en manos de los islamistas.

Dejar que el régimen de Gadafi o los islámicos tomen el control de Libia sin intervención extranjera.

Las tres son malas , la ultima pienso que es la mejor, la experiencia nos demuestra que una intervención extranjera agravaría la situación, tenemos que tener claro que  el régimen islámico como Afganistan o Iran……de democrático tiene poco y al final seria  cambiar un dictador por otro…….

En cuanto al petróleo pienso que el islamismo fundamentalista  esta detrás de todas las revueltas en el mundo árabe y al final Arabia Saudi, Marruecos etc acabaran contagiados por esta dinámica de los acontecimientos y su precio subirá mucho en un futuro inmediato.

Quizás en el fondo sea positivo.con un petróleo a 200 dolares obligaría a desarrollar otro tipo de energías postergadas por el poder económico de las empresas energéticas.

Saludos

responder
ICG 8 marzo 2011 - 1:53 PM

Consejo de amigo:

¡AHORRAD TODO LO QUE PODÁIS!

Lo peor está por llegar. No es broma.

Saludos.

responder
VroteBerdismo 8 marzo 2011 - 1:55 PM

Ojo al pelotazo:

Martorelles

El grup Piaggio anuncia que s’endú la producció de Derbi a Itàlia

Actualitzat a les 10:31 h 08/03/2011

http://www.3cat24.cat/noticia/1100746

Vrotes Berdes

Se llevan la producción a Italia…

responder
rcalber 8 marzo 2011 - 1:55 PM

# 158cabreada
¿Que deberá pasar para que unos cuantos/as empiecen a movilizar esto?. 
—————————————————————–

Lo que tiene que pasar es que cambiemos nuestra mentalidad y en vez de preguntarnos ¿que deberá pasar para que unos cuantos/as empiecen a movilizar esto? nos empecemos a preguntar ¿Que puedo hacer para cambiar esto?

Yo seguramente hay muchas cosas que no puedo hacer pero hay otras que si y me limito a hacerlas.

No me refiero a ayudar a la gente a reclamar una comision o a que se defienda ante un abuso laboral, me refiero a que gracias a Dios todo eso viene de una política legislativa y ejecutiva y que, Gracias a Dios, podemos modificar sin tener que salir a la calle a montar barricadas.

responder
Anónimo 8 marzo 2011 - 2:00 PM

Libya’s government continues to attack rebel forces in the city of Ras Lanuf today, after rebels rejected negotiations that would have seen Gadaffi resign. Some of the government attacks include the use of mobile rocket launchers on rebels. Check out this guide to Libya’s military >

responder
Droblo 8 marzo 2011 - 2:03 PM

Fitch calcula en un 60% las probabilidades de una crisis bancaria en China en un par de años por culpa de la burbuja inmobiliaria…
pues sólo faltaba eso

responder
guiri 8 marzo 2011 - 2:03 PM

Ivory Coast president Laurent Gbagbo has taken over the
country’s cocoa and coffee

industries. The move comes as Gbagbo attempts to cling onto power against
his elected rival. Cocoa prices have spiked as a result.

responder
xXx 8 marzo 2011 - 2:03 PM

Interesante comentario de anoche, a última hora:

# 190, cellotape

7 de marzo de 2011, a las 23:30
 
María, mucha gente lo ha puesto aquí varias veces.
 
Existen en España un porrón de hijos únicos/ o “la parejita” que en breve (pocos años) van a heredar tantas propiedades como personas a heredar, esto no favorece la subida de precios.
 
Tenemos un stock de viviendas como para dos o tres años suponiendo que no se construya ni una chabola, esto no favorece la subida de precios.
 
Con un 45% de paro entre la población que tiene que comprar casas en un futuro, porque los que “solo” tienen un 20% de paro o menos o bien ya tienen sus propiedades o las están pagando a trancas y barrancas, la demanda de vivienda se va a reducir o estancar siendo optimistas, porque esa gente lo va a tener muy crudo para poder emanciparse, sin experiencia, muchos sin demasiados estudios y en un mercado laboral despiadado y competitivo, en el que titulados superiores con masters, idiomas, y experiencia van a estar pegándose de leches por un puesto de mindundi. Ríete tu del circo de Roma. Esto no favorece la subida de precios.
 
Es un hecho conocido de sobra por todos que los funcionarios han sido “recortados” por decreto y en la privada han sido “recortadosx 3″ mediante el decreto especial de te despido y el trabajo que encuentras en otro sitio está remunerado un 20% menos. Esto no favorece la subida de precios.
 
Tenemos un gobierno y una oposición que provocan PAVOR en el exterior, lo cual no favorece la demanda de una posible inversión extranjera en ladrillo. Esto no favorece la subida de precios.
 
En 2011, ZP mediante, los bancos van a tener que empezar a provisionar por viviendas y suelo en balance, esto implica que o se libran de los ladrillos y el suelo o empezarán a tener pérdidas severas, lo cual puede provocar una estampida de viviendas a precios menores, esto no favorece la subida de precios.
 
El Euribor está desbocado y con la inflación que se preve, probablemente subirá más, con los bancos apretando en los diferenciales y sin las famosas cláusulas de suelo , apretarán más, tiene pinta de que un un par de años los bancos quizá concedan créditos, pero probablemente el que pueda pagarlos no los necesite. Esto no favorece la subida de precios.
 
Diez minutos largos y aquí tienes 7 razones reales y evidentes para que los pisos no suban, y sabes lo mejor, soy uno de esos hijos únicos que en el futuro probablemente heredarán varias propiedades así que no me viene nada bien que bajen de precio los inmuebles, pero que la cosa esta BIEN JODIDA está más que claro. 
 
Un apunte anecdótico, en Japón llevan una bajada de entre el 60% y el 80% a lo largo de 10 años de crisis y su situación de partida no tiene nada que ver con la nuestra, era mucho mejor.

responder
rcalber 8 marzo 2011 - 2:08 PM

Ejemplo de cosas que debemos denunciar,

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110307/mas-actualidad/sociedad/piden-anos-para-otorrino-201103071426.html

El ministerio fiscal ha pedido una pena de 77 años y cuatro meses de prisión para Javier Pérez Obón, el médico otorrinolaringólogo que hoy ha reconocido ante la jueza del juzgado penal número 3 de Palma haber tocado de forma libidinosa a 31 pacientes y haber grabado a 27 de ellas en vídeo mientras lo hacía.
—————————————————————————————

¿Y que pasa de verdad? Pues que esto en realidad es un delito continuado así que lo que se aplica es el triple de la pena mayor.

Es decir, 1 delito es 18 meses de carcel por lo que no se va al talego, 2 vas 36 meses a la carcel, 3 vas 52 meses a la carcel (4 años y 2 meses) y a partir de aquí sale gratis.

Ahora tienes que con esta condena puede acceder al tercer grado desde el día 1 (solo va a la carcel a dormir) si indemniza a las victimas y que con 3/4 partes de la pena e incluso 2/3 puede conseguir la libertad condicional, es decir, ni pisa la carcel.

responder
Info-agoreros 8 marzo 2011 - 2:17 PM

La contención salarial es uno de los temas del momento. Pero el economista Santiago Niño Becerra mantiene que “echar la culpa a los salarios es lo fácil” y que éste no es el problema fundamental de España. Según el catedrático, éste es un debate que aleja el foco de lo que de verdad importa: el cambio del modelo productivo.

Así las cosas, Becerra muestra su desacuerdo con las tesis que indican que desvincular precios y salarios aumentará la oferta de puestos de trabajo.

¿Por qué? “La tasa española de desempleo del factor trabajo no va a descender significativamente porque no puede hacerlo, pues porque hay una parte de la población activa española que ni es necesaria ni lo será en el futuro”, indica el catedrático en La Carta de la Bolsa.

Y eso debe a que el modelo productivo español es intensivo en factor trabajo, algo que no cuadra con el nuevo paradigma económico de máxima productividad y de optimización de recursos.

“La tasa de desempleo no va a descender porque la demanda de trabajo no va a aumentar, y la población española va a empobrecerse porque la renta disponible va a continuar bajando, y como ya no van a concederse créditos a mansalva, la sensación de empobrecimiento va a ser incluso mayor”, añade Niño Becerra.

Por ello, hay que tener en cuenta que la oferta de trabajo solo aparece cuando se necesitan trabajadores que produzcan bienes y servicios que se van a consumir, y no parece que España vaya a entra en una nueva fase de boom consumista a la vista de los acontecimientos.

“Recuperación ya significa otra cosa diferente a lo que significaba en los 70, o en los 80, o en los primeros 2000. Recuperación hoy es productividad obtenida a base de capital, es tecnología, es alto valor añadido, y, evidentemente, es salarios elevados, altas remuneraciones. ¿Qué tiene eso que ver con lo que está sucediendo en España, con lo que se está hablando del futuro que le espera a España? Pienso que poco”, concluye Becerra.

Niño Becerra: el término recuperación es ajeno e incompatible con España – 2884784 – elEconomista.es

responder
Anónimo 8 marzo 2011 - 2:18 PM responder
i 8 marzo 2011 - 2:19 PM

El expresidente del Gobierno José María Aznar aseguró hoy que España tiene la obligación moral de apoyar a los demócratas de los países de Oriente Cercano y del Norte de África, el foco más peligroso del que hoy en día es el problema más importante que sufre el mundo. Durante la presentación del estudio “Propuestas para una estrategia energética nacional” elaborado por Faes, Aznar destacó que los gobiernos deben luchar por lograr el triunfo de la libertad y de la democracia en estas zonas, aunque “lamentablemente”, no parece claro que estas revueltas vayan a ganar pronto la batalla.

responder
Vroteberdismo 8 marzo 2011 - 2:19 PM

La entidad tiene previsto comunicar la reestructuración a su plantilla esta semana. El banco dotó el pasado año 1.062 millones por su riesgo corporativo en España.

La reestructuración bancaria llega también a las entidades extranjeras establecidas en España. Barclays va a poner en marcha un plan de reconversión que supondrá reducir su plantilla en 700 personas (un 17% del total) y el cierre de algo más de 100 oficinas (casi un 20% de su red en España, donde cuenta con 590 sucursales), según ha podido saber EXPANSIÓN. Estos cambios coinciden con la llegada, hace un mes, de Jaime Echegoyen, ex consejero delegado de Bankinter, como principal directivo de banca minorista de Barclays en España.

Barclays cerrar ms de 100 oficinas y reducir su plantilla en 700 personas,Banca. Expansin.com

responder
i 8 marzo 2011 - 2:29 PM

El fabricante alemán Audi ha iniciado el año 2011 con nuevas cifras récord de ventas, con un crecimiento en los dos primeros meses del año del 21,6%, según los datos adelantados hoy en la presentación de resultados de la compañía. Las señales son buenas para 2011, señaló el presidente del grupo Audi, Rupert Stadler, después de superar un 2010 que cerró para la compañía con nuevos récord de producción, ventas y beneficio.

responder
b 8 marzo 2011 - 2:29 PM

España: La prima de riesgo sube hasta los 219 puntos básicos (211 esta mañana)

responder
Miedo 8 marzo 2011 - 2:52 PM

El euribor se encamina a duplicar los tipos oficiales por primera vez en la historia.

El euribor se encamina a duplicar los tipos oficiales por primera vez en la historia – 2886439 – elEconomista.es

responder
b 8 marzo 2011 - 3:34 PM

Bahrein: Tres grupos chiíes se unen contra la Monarquía

responder
Anónimo 8 marzo 2011 - 3:45 PM

# 128, Anónimo
8 de marzo de 2011, a las 11:53
 

# 83, Copero

Si, y también gente que se ha ido a currar al extranjero y lo está haciendo y como ahora renovar el tema del desempleo lo puedes hacer por internet, pues cobran aquí desempleo y por el curro en el extranjero…..y así, ¡¡¡qué viva España!!!!

El día que tengamos un poco más de conciencia colectiva y que por pequeño que pueda ser nuestro canteo, muchos canteos pequeños acaban orginando una bien gorda, pues igual mejoramos un poco, mientras tanto, a llorar a los Paúles.

responder
Anónimo 8 marzo 2011 - 4:12 PM

Ficth confirma el rating AAA de Álava, con perspectiva negativa
Eso convierte a Álava en un emisor público español con mejor rating que el reino de España (AA+).

responder
Tsunami 8 marzo 2011 - 4:24 PM

Es oficial: van a empezar a caer cajas de ahorro

Una de cada dos cajas est en grave riesgo de ser nacionalizada – Libre Mercado

Para determinar qué entidades lo pasarán peor habría que tener en cuenta variables que sólo las propias cajas conocen (cómo son exactamente esos activos, qué capacidad para encontrar socios tienen, qué otros activos pueden vender para hacer caja…). Sin embargo, parece evidente que aquéllas con más de un 15-16% de mora potencial tendrán muchas dificultades para hallar inversores privados a fin de aumentar capital.

En esa situación se encuentran, al menos, ocho de los grupos recientemente constituidos: Banco Base, Catalunya Caixa, NovaCaixaGalicia, Mare Nostrum, Caja España-Duero, BBK-CajaSur, Unnim y Cajatres.

responder
No a 100Km/h 8 marzo 2011 - 4:41 PM

Propongo que a partir de ya y hasta Junio, circulemos en las autopistas por debajo de 100 km/h, a ver con la bajada de la recaudación que cara se les pone.

responder
Pasaba por aqui 8 marzo 2011 - 4:50 PM

“What people need to hear loud and clear is that we’re running out of energy in America.”
—George W. Bush, May 2001

“Lo que la gente necesita oír alto y claro es que nos estamos quedando sin energía en Estados Unidos.”

-George W. Bush, mayo de 2001
Escucha este texto

responder
Droblo 8 marzo 2011 - 5:05 PM responder
_Xavi_ 8 marzo 2011 - 5:06 PM

Ah, por cierto, Obama a restablecido los tribunales militares en guantánamo, ¿restablecerá él el nobel que le dieron y no se merece?
 

responder
rcalber 8 marzo 2011 - 5:15 PM

# 181No a 100Km/h
Hace unos 5 años murió una señora, en el olvido, Rosa Parks.

Esta señora, unos 50 años antes, fue invitada a desalojar su asiento de un autobus porque a pesar de que estaba en la zona para negros, no habian asientos suficientes para blancos.

El resultado es que acabaron deteniendola pero poco después todos los negros se negaron a viajar en autobus, asi que todo el mundo andaba buscandose la vida para ir en bicicleta, andando o como fuese.

Al año siguiente, la compañía de autobuses quebró porque era un medio usado especialmente por negros.

Necesitamos del transporte pero si fuesemos un poquito más inteligentes e hicieramos un verdadero esfuerzo para evitar que un coche de 2000 kilos se use para transportar a una persona que pesa 75 kg ibas a ver como se acababa con el cachondeo de las petroleras.

Deberíamos ser miserables con el uso de la energía y si desde la OPEP tratan de alterar los precios bajando la producción los paises de la NO OPEP deberiamos comprar al pais que venda el petroleo al precio más bajo o vetar a aquel que busque la concertación de precios, porque nosotros necesitamos comprar pero ellos tienen que vender.

responder
Pasaba por aqui 8 marzo 2011 - 5:32 PM responder
Pasaba por aqui 8 marzo 2011 - 8:37 PM

“Vaya con la la crisis”

Dos directivos de Ford se embolsan 100 millones de dólares
La compañía paga dos de las remuneraciones más altas de la historia de la industria

responder

Deja un comentario