Eric Schmidt (II)

por Carlos Lopez

Continuación de los mejores momentos de Eric Schmidt que vimos ayer.

5. Hablando sobre un panel en la conferencia sobre Tecnomía en agosto de 2010, el Sr.  Schmidt intentó vender cómo la tecnología de búsqueda de imagen de Google se podría utilizar para identificar a personas:

Si tienes 14 fotos en Internet, con un intervalo de confianza del 95% podemos predecir quien eres. ¿Que no tienes 14 fotos? Tienes fotos en Facebook, pues ahí.

4. Sobre el anonimato en línea:

No al anonimato. Y la razón es que en un mundo de amenazas asimétricas, el verdadero anonimato es demasiado peligroso. … Creo que es razonable decir que es necesario un servicio de nombres para los humanos. … Los gobiernos van a exigirlo de algún modo. Lo harán, simplemente. No estará bien tener terroristas aleatorios haciendo terribles cosas aleatorias bajo la cobertura del anonimato absoluto.

3. Sobre el poder de Google para predecir tus movimientos:

Con productos como Google Latitude, nos puedes decir dónde estás y después tú puedes decir a tus amigos dónde estás. Bueno, podemos, utilizando [inteligencia artificial], y después prediciendo dónde vas a ir.

2. En una entrevista de marzo de 2004 para el Wall Street Journal con Mylene Mangalindan, respondió a una pregunta sobre lo que significa el lema de Google, «no hagas mal» (don´t be evil):

Hay muchas posibilidades de minar la información de que disponemos sobre ganancias financieras y serían ejemplos de maldad.

Pensaba que no hablaban en serio sobre ello … [pero] a medida que aprendía el negocio, alguien me propuso que utilizara parte de la información de los anuncios de forma dudosa y Larry o Sergey [se puso] muy serio: “No, esto va totalmente en contra de nuestros principios, no se puede hacer bajo ningún concepto, es del todo inaceptable.

Fue una reunión totalmente tranquila. Y yo dije, “vaya.” Y este uno de esos cambios sobre los que has obtenido muchos más ingresos. Pensé, “estos chicos son verdaderamente serios.»

1. Y nuestro favorito personal. En una entrevista de diciembre de 2009 con Maria Bartimoro de la CNBC, respondiendo a preguntas sobre las políticas de privacidad de Google:

Si hay algo que no quieres que sepa nadie, quizás no deberías estar haciéndolo.

 

3 comentarios

rcalber 8 marzo 2011 - 6:44 PM

Gracias a Dios que tenemos competencia,

Pues resulta que el 17 de Enero inicio una portabilidad hacia Vodafone para ahorrarme la friolera de unos cuantos euros anuales.

Me dicen que tardan unos 10 dias en mandarme el router pero a dia 8 de Marzo no me ha llegado.     Lo que ocurre es que Telefonica me cobra 39,90 a partir del dia 23 de febrero + IVA.

Lo que si he visto hoy es que Vodafone me ha cargado en mi cuenta un par de euros y he llamado para preguntar porque, más aún sabiendo que no he usado 1 solo dia su servicio.    Me mandan a llamar a un movil.

Resulta que cuando llamo me dicen que lo han cancelado.

Ya no me molesto mas.   La factura irá de vuelta y he llamado a Telefonica para que me modifiquen la oferta.

Este es el panorama competitivo que tenemos en España.    Ahora me llamaran de Vodafone para pedirme dinero por un servicio que no me han prestado, a lo que evidentemente responderé mandandolos a la mierd.a.

Ellos con el tiempo me diran que me lo reclaman por juicio y me diran que me cobraran intereses y costas por el monitorio, pero resulta que para pleitos de menos de 900 euros no hace falta abogado y procurador, asi que lo unico que podrian cobrar como mucho son intereses y ademas, igual despues del dineral que se han gastado en abogados pues igual hasta pago los 2 euros antes de juicio y quedo liberado de costas.

Este es el panorama juridico que tenemos en España, que en este caso me ayudaría a mi si fuera un sinverguenza, porque te favorece si vas acusado pero te perjudica si vas como victima.

En fin …

responder
Anónimo 8 marzo 2011 - 7:41 PM

Bloomberg is reporting that S&P sees more sovereign debt downgrades coming for European countries.

responder

Deja un comentario