Eric Schmidt

por Carlos Lopez

Como esta semana estoy de vacaciones, no tendremos el habitual resumen del día, en vez de ello iré poniendo algún tema para que reflexionemos. Hoy y mañana nos centraremos en Eric Smith el actual CEO de Google que dejará su cargo el 4 de Abril, estas son sus 10 mejores momentos (hoy 5 y mañana otros 5)

10. En el Washington Ideas Forum de octubre de 2010, Schmidt respondió a una pregunta sobre si debería estar desarrollando una «implantación de Google» que permitiría a la gente realizar búsquedas simplemente pensando:

La política de Google quiere llegar hasta el límite tabú pero no cruzarlo. Yo argumentaría que implantar cosas en el cerebro va más allá de ese límite. Al menos, por el momento, hasta que la tecnología mejore.

9. En las palabras de presentación en la cumbre de los medios de Abu Dhabi, en marzo de 2010, Schmidt respondió a un miembro de la audiencia que expresaba temor sobre el acceso de Google para realizar búsquedas y a otra información sobre las personas:

¿Preferiría usted que lo hiciera cualquier otra persona? ¿Hay algún gobierno en concreto que prefiriese encargarse de esto?

8. En la cumbre, hablando sobre los usos que Google podría hacer de la información que recopila:

En una ocasión tuvimos una conversación en la que imaginamos que podríamos simplemente intentar predecir la actuación de la bolsa. Y entonces decidimos que era algo ilegal. Por ese motivo, dejamos de hacerlo.

7. Durante una conferencia de prensa en octubre 2009, cuando un periodista preguntó sobre la estrategia de adquisición de pequeños nuevos negocios de Google:

Un día Larry y Sergey compraron Android, y ni me enteré. Piense en las oportunidades estratégicas que ha creado. Sergey descubrió Google Earth un día mientras navegaba por la Web. Y entonces vino a mi oficina y me dijo que lo compráramos. Y yo dije, “¿por cuánto, Sergey?” Y al final fueron unos pocos millones.

6. En una entrevista de agosto de 2010 publicada en el Wall Street Journal, el Sr. Schmidt propuso que algún día la gente necesitaría poder cambiar sus nombres al alcanzar la edad adulta, con el fin de evitar información embarazosa sobre sí mismos guardad en los sitios de redes sociales de sus amigos:

No creo que la sociedad entienda lo que ocurre cuando todo está disponible, conocible y grabable por parte de cualquiera todo el tiempo… Quiero decir que tenemos que pensar en serio sobre estas cosas como sociedad.

 

5 comentarios

Droblo 7 marzo 2011 - 6:22 PM

Portugal:
máximos de rentabilidad de sus bonos

Y Grecia ya está al 58% de posibilidades de quiebra según CMA y los bonos irlandeses a punto también de máximos históricos…

La mejor noticia, que todo esto no parece salpicar demasiado a España, una significativa mejora respecto a hace no mucho. Esperemos dure porque Portugal parece abocado al rescate y Grecia a la reestructuración de la deuda.

responder
ICG 7 marzo 2011 - 11:30 PM

Como rescaten a Portugal nosotros seremos los siguientes.

Al tiempo.

Consejo de amigo: AHORRAD todo lo que podáis.

Saludos.

responder
josedark 8 marzo 2011 - 12:10 AM

hace casi 3 años los super transportista, autonomos la mayoria, hicieron una huelga por la subida de la gasolina cuando llego a 1,30.
 
¿ahora no toca huelga o es que ya no que quedan autonomos transportistas?
 
Hace unos meses UGT y CCOO hicieron una huelga (que todavia desconozco para que fue).
 
¿ahora como vienen elecciones, no toca una huelga? no será por datos negativos o brotes verdes secos….
 
no se, a mi me da que todo esto está muy maquillado, controlado, tirante a la ‘izquierda’,,,,,,,

responder
anoni-mouse 8 marzo 2011 - 1:53 PM

 
‘izquierda’…..
¿Que izquierda? por que yo no la veo, veo unos que dicen ser izquierda.
En españa no hay izquierda, la mayoria de la poblacion no tiene a nadie que  represente sus intereses, que les de voz, deberia ser la izquierda, deberian ser los sindicatos, pero me parece que el capital de la derecha, hace tiempo que se los compro.
Como dicen todos los telediarios el sistema es Politico, Economico y social.
EL social del final, supongo que ya estaran pensando cuando quitarlo,
de manera que la sociedad no sostiene un sistema social, si no un sistema
poitico y economico, lo cierto es que no engañan a nadie, solo hay que saber escucharles.
En todo caso si es prensa economica, el sistema se convierte en economico, politico y … social, venga vale existis un poco tambien.
un saludo.
 
 

responder

Deja un comentario