La América Keynesiana Versus la Europa Monetarista.

por Nicolas Litvinoff

La América Keynesiana Versus la Europa Monetarista. 4Messi versus Ronaldo, Maradona vs Pelé, Republicanos vs. Demócratas…la lista podría seguir de manera interminable. En este post presentaremos la polémica planteada entre la América Keynesiana versus la Europa monetarista, y veremos porqué es una cuestión que nos incumbe a todos.

Para ver de donde nace esta polémica debemos retrotraernos a 1930 en EE.UU., plena crisis del 30 conocida como “La gran depresión”.

La crisis económica mundial nació producto de turbulencias en la economía americana, que empezó en 1928 con la caída de los precios agrícolas y estalló el 29 de octubre de 1929 cuando la Bolsa de New York se derrumbó,

Las causas últimas de la crisis norteamericana fueron, de una parte, la contracción de la demanda y del consumo personal, los excesos de producción y pérdidas consiguientes (por ejemplo, en el sector automovilístico y en la construcción) y la caída de inversiones, propiciada por la caída de precios, la reducción en la oferta monetaria y la política de altos tipos de interés llevadas a cabo por el Banco de la Reserva Federal desde 1928 para combatir la especulación bursátil.

El PBI norteamericano cayó un 30% entre 1929 y 1933, la inversión privada un 90%, los precios agrarios un 60% y la producción industrial un 50%.

En medio de este panorama desolador, el mundo entero se encontraba sumido en la peor crisis económica de la historia moderna, y las políticas monetarias (corriente imperante por aquella época) no encontraban la salida de la crisis.

John Maynard Keynes aparece como el salvador con sus ideas económicas revolucionarias, y crea el New Deal: el plan económico implementado por el presidente Rooselvet para combatir la depresión.

Las ideas de Keynes son amplias y complejas, y vamos a citar aquí solo algunas para que el lector se dé una idea de sus aspectos principales.

Los Keynesianos creen que la demanda agregada es influenciada por un conjunto amplio de decisiones económicas hechas por agentes privados y públicos. Para ellos, tanto la política fiscal como la monetaria afectan a la demanda agregada.

Keynes propone que al Estado como el responsable de sacar a la economía de la depresión, a través de un incremento en el gasto público que estimule el consumo y por ende la demanda y la producción.

Los monetaristas, en cambio, afirman que son los cambios en el stock de dinero lo que determinan los cambios en el ingreso nominal y por ende las variaciones en la demanda y en el consumo.

Esta corriente propone que el stock de dinero crezca a la misma tasa que el crecimiento del PBI de largo plazo, como medio de estabilizar y disuadir de todo intento de política monetaria expansiva por fuera de los límites. De tal manera, no hay espacio para el Estado dentro de las ideas monetaristas, que debería disminuirse a su mínima expresión.

La FED: nuevos Keynesianos en un nido monetarista.

Para entender quienes son y que hacen los monetarias, primero hay que tener una idea la cuna de estas ideas, que nacieron y se aplicaron por primera vez desde la FED.

Históricamente, la FED (el banco central de los EEUU y quizá el más poderoso de los bancos centrales del mundo) estuvo controlada por directivos de ideas monetaristas, aunque eso parece estar cambiando luego de la crisis de las de hipotecas de 2009 en Norteamérica.

La FED como institución nació el 23 de Diciembre de 1913 como resultado de la Ley de Reserva Federal (Federal Reserve Act.). Corresponde a un consorcio público/privado compuesto por una Junta de Gobernadores, el Comité Federal de Mercado Abierto, 12 Bancos de Reserva Federal Regionales y bancos privados miembros. Su actual presidente de la Junta de Gobernadores es Ben Bernanke, quién remplazó a Alan Greenspan en ese puesto.

Los bancos miembros son los que poseen a los bancos de reserva regionales. Cada Banco de Reserva Federal y cada banco miembro del Sistema de Reserva Federal están sujetos a supervisión regulatoria de la Junta de Gobernadores. Los siete miembros de la Junta de Gobernadores son designados por el presidente y confirmados por el senado.

Desde el principio se buscó que la FED sea totalmente independiente del partido político gobernante de turno, dándole el carácter de agencia gubernamental independiente. Esto significa que sus decisiones no tienen que ser aprobadas por el Presidente o por alguna rama ejecutiva o legislativa del gobierno.

Para darle mayor transparencia a esta cuestión, la junta de Gobernadores que componen la FED no recibe dinero del congreso, y su mandato tiene una duración que abarca varios gobiernos y legislaturas (14 años).

¿Por qué este celo de independencia? Se busca que la FED  no sea usada por el Presidente de turno como “caja” del gobierno, emitiendo dinero o realizando políticas monetarias en función de las necesidades políticas (por ejemplo una reelección) de corto plazo.

Para ello, una vez que el presidente designa a un miembro de la junta, éste se hace independiente, sin embargo puede ser destituido por el presidente según lo establecido en la sección 242, Título 12, del Código de Estados Unidos, aunque es excepcional que ello ocurra.

Para tomar partido: diferencias y coincidencias entre Keynesianos y monetaristas.

Una diferencia importante está dada en el objetivo primordial que persiguen unos y otros.

Para los Keynesianos, el desempleo es la mayor amenaza para una economía, por ello cuando esto ocurre el estado debe intervenir a través de obras públicas para emplear a la gente que no tiene trabajo.

Para los monetaristas, la principal amenaza es la inflación, y todos sus esfuerzos están centrados en mantener la inflación contenida a través de las políticas económicas contractivas y expansivas de los bancos centrales.

Otra diferencia importante radica en el concepto que tienen una y otra escuela sobre la tasa de interés: mientras que para los monetaristas el interés es simplemente el precio del dinero, los keynesianos suelen verlo como el costo de oportunidad de la inversión.

Por último, hay un punto en el cuál ambas corrientes parecen concordar luego de la enseñanza que dejó la crisis del 30: la política monetaria es como una cuerda de un barrilete, se puede tirar de ella para atraer al barrilete, es decir, enfriar la economía, pero no se puede tirar de la cuerda para que el barrilete vuele, o sea, sacar de a la economía de la recesión.

La EEUU Keynesiana y la Europa monetarista.

Como se ve, esta es una polémica que se mantiene aún en nuestros días.

Se podría decir que EEUU aplicó una política netamente Keynesiana en el 2009, para salir de la crisis de las hipotecas. Mediante un aumento histórico del gasto público logró frenar la caída libre de la economía y materializar una recuperación que aún se mantiene en la mayoría de los indicadores.

En este sentido, y a pesar de lo expuesto anteriormente referente a la influencia monetarista de la FED, pareciera ser que la presión de Barak Obama para expandir la economía y la urgencia para crear empleos pudieron más que las ideas de ajuste y políticas monetarias como las expuestas anteriormente.

Distinto es el caso de Europa, que le cuesta más expandir su base monetaria en Euros debido a las diferencias estructurales entre los miembros de la comunidad y ha decidido aplicar políticas de ajuste, justamente lo contrario a lo recomendado por Keynes en la crisis del ´30. Parecería ser entonces que el BCE (Banco Central Europeo) lleva hoy día la antorcha monetarista, porque así lo desean los líderes de Europa o porque no le queda otra.

La relación Euro-dólar  justamente es uno de los indicadores que nos dará un indicio si la victoria estará del lado de la América Keynesiana o la Europa Monetarista.

Por ahora y a juzgar por los resultados de corto plazo, el viejo Keynes debe estar sonriendo por debajo de sus gruesos bigotes desde algún lugar del cielo.

225 comentarios

Anónimo 22 febrero 2011 - 7:37 AM

Al Padre Pascual le estaban haciendo su cena de despedida por 25 años de trabajo en una Parroquia. Un político miembro de la comunidad fue invitado para dar un breve discurso.

Como el político tardaba en llegar, el sacerdote decidió decir unas palabras él mismo para llenar el tiempo:

– ‘Mi primera impresión de la Parroquia la tuve con la primera confesión que me tocó escuchar. Pensé que me había enviado el Obispo a un lugar terrible, ya que la primera persona que se confesó me dijo que había robado un televisor, que les había robado dinero a sus padres, había robado también en la empresa donde trabajaba, además de tener aventuras sexuales con la esposa de su jefe. También en ocasiones se dedicaba al tráfico y a la venta de drogas. Y para finalizar, confesó que le había trasmitido una enfermedad venérea a su propia hermana. Me quedé asombrado, escandalizado y asustadísimo… Pero cuando transcurrió un tiempo, fui conociendo más a la gente y vi que no eran todos así, vi una parroquia llena de gente responsable, con valores, comprometida con su fe. Y así he vivido los 25 años más maravillosos de mi sacerdocio’.

Justamente en este momento llegó el político, por lo que se le dio la palabra. Por supuesto, pidió disculpas por llegar tarde y empezó a hablar diciendo:

– ‘Nunca voy a olvidar el primer día que llegó el Padre a nuestra Parroquia… de hecho, tuve el honor de ser el primero que se confesó con él…’

MORALEJA:   Nunca llegues tarde

responder
7hipócritas 22 febrero 2011 - 7:54 AM

Lloyds, el banco británico parcialmente nacionalizado, hará una provisión de 500 millones de libras (811 millones de dólares) tras aceptar un pago a 300.000 clientes por una confusión sobre las tasas que ofrecían en algunas de sus hipotecas.

responder
q 22 febrero 2011 - 7:54 AM

La Comunidad de Madrid creció el 0,7 por 100 en 2010, frente a la caída registrada por el Producto Interior Bruto (PIB) nacional, de una décima. Según el Instituto de Estadística madrileño, de no ser por el buen comportamiento de la comunidad, la economía española se habría contraído dos décimas más. De los datos presentados hasta ahora por las comunidades autónomas, el de Madrid es el mejor.

En tasa intertrimestral, Madrid también registró mejores datos que la media nacional, con un avance del 1,4 por 100, frente al 0,6 por 100 del conjunto del país. Con este aumento, la economía madrileña sumó en diciembre su decimoquinto mes consecutivo de crecimiento.

El sector servicios, que creció un 2,1 por 100 en el último trimestre, con una especial aportación del comercio y el turismo, sin olvidar al sector financiero, fue el motor de la recuperación de Madrid en 2010.

Además, la inversión salió de la atonía y comenzó a crecer en el cuarto trimestre del año, aunque su avance aún fue tímido (1 por 100). En el conjunto de España, la formación de capital se hundió el 7,6 por 100.

responder
444 22 febrero 2011 - 7:54 AM responder
10 22 febrero 2011 - 7:57 AM

El mercado petrolero cuenta con amplios suministros y la OPEP puede abastecer más crudo de ser necesario, dijo el lunes el ministro de Petróleo de Emiratos Arabes Unidos, Mohammed bin Dhaen al-Hamli. “Estamos listos para colocar mas petróleo en el mercado en caso de que sea necesario”, dijo el ministro

responder
10 22 febrero 2011 - 7:58 AM

Once asociaciones de consumidores se repartieron los 3,6 millones de euros que el Ministerio de Sanidad repartió el pasado año para fomentar sus actuaciones. Según aparece pulicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el importe se destinó tanto a cubrir los gastos de las organizaciones como a la organización de actividades.
La Unión de Consumidores de España (UCE) fue la que más subvenciones consiguió, 685.000 euros. Parte del importe se destinó a evaluar algunos mercados, como el de las telecomunicaciones, el financiero o el inmobiliario. Del total, 190.000 euros fueron a parar a la escuela de formación de dirigentes y técnicos de organizaciones de consumidores.
La Confederación Española de organizaciones de amas de casa, consumidores y usuarios (Ceaccu) logró otros 650.000 euros.
También las organizaciones especializadas en sectores lograron ayudas en la convocatoria de 2010. Adicae, del sector bancario, y la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) también percibieron subvenciones.

responder
wewe 22 febrero 2011 - 8:03 AM

Las principales petroleras europeas con actividad en Libia han comenzado a evacuar a su personal y, en algunos casos, a suspender sus actividades, ante la inseguridad en el país, en el que las protestas contra el régimen de Muamar Gadafi están siendo reprimidas por la fuerza

responder
7hipócritas 22 febrero 2011 - 8:03 AM

Los riesgos para las perspectivas de los precios a medio plazo en la zona euro podrían ir hacia arriba, y el Banco Central Europeo debería vigilar su desarrollo muy de cerca, dijo el lunes Jürgen Stark, miembro del consejo del BCE. Stark agregó que el BCE debería actuar “rápida y decisivamente” para responder a cualquier señal de los llamados “efectos de segunda ronda”, donde las subidas relacionadas con la formación de los precios antes de que llegue al consumidor final, empiezan a tener un impacto en las demandas salariales y otros precios

responder
Droblo 22 febrero 2011 - 8:05 AM

Ya tenemos una confirmación oficial de dónde está el dinero de los bancos que no llega a familias y pymes…
Las administraciones públicas españolas debían a los bancos y cajas nacionales 637.000 millones de euros al final de 2010, el 13,7 por 100 más que un año antes
España: ligero aumento del crédito en 2010, notable en el sector público

(son datos de banco de España)

responder
yastamos 22 febrero 2011 - 8:07 AM

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Antonio Romero Haupold, calcula que, con la nueva norma que regula la relación entre marcas y redes comerciales, el precio de los coches bajará entre 400 y 500 euros de media por unidad, de forma que “los grandes beneficiados serán los consumidores”. Romero Haupold ha explicado, en rueda de prensa, que la nueva norma, contenida en una enmienda a la Ley de Economía Sostenible (LES), permitirá a los concesionarios reducir los costes financieros de sus stocks, pues los fabricantes ya no podrán imponer volúmenes de compra por encima de lo solicitado por las concesiones.

Actualmente, los concesionarios españoles tienen automóviles en stock por valor de 18.000 millones de euros, lejos de los 28.000 millones de euros que llegaron a registrar hace dos años, como consecuencia de la caída de las ventas, ya que, según denuncian, los fabricantes les seguían obligando a comprar coches aunque no se vendían.

El máximo responsable de Faconauto ha destacado que la nueva norma viene a “equilibrar la relación entre las partes”, y aseguró que las marcas habían comenzado una reorganización de las redes con numerosos preavisos de cancelación de contratos, ante el cambio del escenario regulatorio europeo en 2013. Según el secretario general de la organización, Blas Vives, estos planes de reorganización de las marcas podrían traducirse en el cierre del 30 por 100 de los concesionarios.

Romero Haupold ha dicho que, hasta el momento, los concesionarios tenían que construir “auténticas catedrales”, con fuertes inversiones, que se arriesgaban a perder totalmente en caso de resolución del contrato. Ahora, los fabricantes tendrán que indemnizar por las inversiones no amortizadas.

responder
yastamos 22 febrero 2011 - 8:08 AM

# 12, yastamos

Los fabricantes de vehículos consideran falsa la afirmación de los concesionarios de que el precio de los vehículos se podría abaratar entre 400 ó 500 euros. Según un comunicado enviado por la patronal Anfac, la nueva normativa sobre distribución de vehículos obligará a hacer nuevas y elevadas provisiones por indemnizaciones y devolución de stocks para cubrir los riesgos. Se estima que las marcas de Anfac, en base a la nueva normativa, se verán obligadas a realizar provisiones por valor de miles de millones de euros.
Por esta razón, la patronal afirma los incrementos en las provisiones junto al aumento de los costes de comercialización perjudicarían al consumidor porque, lejos de bajar los precios, se produciría un aumento de los mismos. Después de analizar la situación en profundidad, Anfac apunta algunas de las consecuencias que, en su opinión, se derivarán de este cambio normativo.
En este sentido, apunta que si se dejan de compartir riesgos económicos en las inversiones, entre fabricantes y concesionarios, asumiendo el fabricante todo el riesgo, “no tendrá sentido el actual sistema de distribución de vehículos”. También que si el fabricante pierde la influencia sobre su producto y su comercialización, “se incrementarán mucho los costes de distribución”.
Anfac afirma que algunas marcas se podrían estar pensando asumir la comercialización de sus propios vehículos, y recuerda que hoy en día ya hay marcas que tienen este sistema. Además, señala que habría una importante reducción de ventas y producción en las fábricas españolas y en el sector de componentes, como consecuencia de la pérdida de inversiones “ante la desconfianza de las casas matrices hacia el marco jurídico español”.
La patronal criticauna norma que “sólo beneficia a los propietarios de los concesionarios, no a sus empleados y que supone un blindaje para los accionistas de los concesionarios”.
Además, la Asociación Española de Fabricantes de Automóvil y Camiones ha puntualizado, en su comunicado, algunos de los aspectos defendidos por Faconauto.
Respecto a la financiación de stocks, señala que en muchas ocasiones el fabricante es quien presta el capital al concesionario “sin intereses”. También afirma que es falso que la nueva norma apenas afecte a los fabricantes dado el importante volumen de exportaciones, puesto que, “las marcas de los fabricantes instalados en España venden en nuestro mercado casi el 80 por 100 del total de las ventas. En los últimos años, han dejado de vender 1.400.000 coches nuevos por la situación de crisis”.
También añaden que ni se van a proteger 150.000 empleos de la red de distribución, ni que reequilibra una situación de inseguridad jurídica que sufría el concesionario dado que “ya existe un marco jurídico seguro, que es el Reglamento Europeo 461/2010, que rige a nivel europeo y para todos los fabricantes, talleres autorizados oficiales y concesionarios”.

responder
VivalaTierra 22 febrero 2011 - 8:11 AM responder
10 22 febrero 2011 - 8:13 AM

El banco francés Société Générale ha iniciado una nueva campaña en Francia en la que pretende contratar a 4.000 nuevos empleados a lo largo de 2011 en todo el país

responder
Ktulu 22 febrero 2011 - 8:21 AM

Mi opinión como ignorante en economía cum laude es que todos esos inventos son parches para tapar los mismos problemas de siempre.
Si el sistema a lo que aboga es a pagar lo mínimo a muchos para potenciar los beneficios de unos pocos y se a eso se le añade que de lo que se trata es de intentar mantenerlos en el filo de la navaja, pues pasa lo que pasa.
Un mileurista, en  éste país, no tiene capacidad de ahorro porque se lo llevan un conglomerado de especuladores energéticos, telecomunicadores, bancarios, corruptos, de vivienda, impuestos, etc…, y claro, cuando hay el mas mínimo bache lo echan a la calle y a ver quien mantiene el sistema. Los que se han forrado a base de bien durante los años de bonanza no sueltan un duro porque la coyuntura económica no es propicia provocando el inicio de un alud de despidos y de miseria generalizada (para los de siempre), eso sí se quejan amargamente de la crisis.
¿Pero que pasaría si la clase media dispusiese de una autonomía que llegue algo mas allá que final de mes?. Pues que el batacazo no hubiera sido tan brusco como el que está sufriendo éste país.
Y para mas INRI nos encontramos con que la receta mágica consiste en bajar salarios, que somos caros, ¿Porqué ya ha remontado el vuelo Alemania?, ¿Porque Suecia, Noruega y Dinamarca prácticamente ni se han enterado?.¿El problema no son los salarios?.
Si es cierto que en España hay una falta de educación económica porque me parece incomprensible que trabajadores que en la época de bonanza que se llevaba 4000 loros/mes se los puliera de manera tan cazurra y ahora no tienen nada… pero claro se sentían nuevos ricos, quizá la respuesta sea fomentar cierta cultura económica o quizá es que aquí no tenemos remedio….

responder
colores 22 febrero 2011 - 8:22 AM

Llevo semanas leyendo  como el banco de España aumenta con una progresividad bien calculada el índice de exposición de las cajas de ahorros…o lo que quiere decir lo mismo, el índice de créditos incobrables, activos tóxicos o hipotecas basuras……..100.000 millones de euros( solo de las cajas de ahorros) los Norteamericanos hace tres años o 36 meses, 1095 días, 26.280 horas.que declararon y obligaron a declarar a las entidades del descrédito su activos incobrables……..no se bien cuando saldrán todos los cadáveres del armario en nuestro país, esperemos que no pasemos de ser la California del sur de Europa a una especie de  parque temático de los horrores del Euro y el ladrillo y la corrupción.

Saludos cordiales

responder
Tril 22 febrero 2011 - 8:29 AM

El gerente de la Asociación de Productores de Leche de Aragón (APLA), Javier Aparicio, ha avanzado este lunes su decisión de buscar otros clientes, posiblemente fuera de la Comunidad, para dar salida a los alrededor de 50.000 litros de leche diarios que estaban entregando a Cacaolat, ante los impagos de esta empresa del Grupo Nueva Rumasa perteneciente a la familia de Ruiz Mateos, que les adeuda alrededor de dos millones de euros.

responder
b 22 febrero 2011 - 8:30 AM

Así no baja, no:

La Bolsa de Egipto, sin actividad desde el pasado 27 de enero, seguirá cerrada hasta que el mercado pueda tener un rendimiento estable, afirmó hoy el presidente del parqué egipcio, Jaled Serri Siam

responder
Anónimo 22 febrero 2011 - 8:31 AM responder
Tril 22 febrero 2011 - 8:32 AM

El mercado inmobiliario industrial y logístico en España siguió en niveles mínimos al no mostrar signos claros de recuperación en 2010, de acuerdo con el último informe de la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle. En este sentido, ni los precios de venta, ni las rentas de alquiler se han recuperado y siguen con su goteo a la baja, un descenso que dura ya desde 2007

responder
Otro más 22 febrero 2011 - 8:46 AM

Doña Panceta es avergonzada en público (no me refiero al periódico, estate tranquilo Ser) cuando se daba un atracón en un restaurante “de clase proletaria”:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/pajin-abandona-un-restaurante-de-lujo-tras-ser-increpada-por-una-comensal-1276415173/

responder
b 22 febrero 2011 - 8:48 AM

Stark (BCE): Subiremos los tipos si hace falta para controlar inflación

responder
b 22 febrero 2011 - 8:49 AM

Japón: Moody´s recorta perspectiva hasta negativa desde estable

responder
7hipócritas 22 febrero 2011 - 8:50 AM

Nueva Rumasa dejará de pagar a los inversores esta misma semana según El Economista

responder
b 22 febrero 2011 - 8:51 AM

terremoto de Nueva Zelanda causa al menos 65 muertos

responder
10 22 febrero 2011 - 8:53 AM

Portugal prefiere buscar fondos en el mercado, dijo el ministro de Finanzas, Fernando Teixeira dos Santos, al diario japonés Nikkei, una señal de que no ve la necesidad de un rescate internacional

responder
10 22 febrero 2011 - 8:53 AM

La confianza del consumidor alemán subió a su mayor nivel desde octubre de 2007.

responder
falandraixa 22 febrero 2011 - 8:56 AM responder
casi 22 febrero 2011 - 8:57 AM

Poco más de una tercera parte de los ocupados españoles realiza cursos de formación para reciclarse. Según un informe elaborado por EAE Business School, el 35,6 por 100 de los trabajadores ha participado en en actividades de formación en los últimos años. En la Unión Europea, la media es del 41,4 por 100, aunque existen grandes divergencias entre países.

Suecia es el país donde más común es reciclarse mientras se está en activo. Más del 86 por 100 de la población ocupada entre 25 y 65 años ha recibido formación en los últimos años. Noruega y Estonia le siguen, aunque a distancia, puesto que sus porcentajes rondan el 60 por 100.

En otros ocho países, entre ellos Alemania y Reino Unido, más de la mitad de los ocupados suele participar en cursos de reciclaje. Portugal no llega a esta cota (tiene un 48,5 por 100), pero es uno de los que más ha mejorado. Mientras que en 2007 sólo el 31 por 100 de los empleados recibía cursos, en 2009 el porcentaje había mejorado en 17 puntos porcentuales.

Por debajo del nivel de España, hay siete países, aunque sólo dos de ellos (Italia y Grecia) pertenecen a la zona euro. Con una tasa similar también está Francia, donde sólo el 35,7 por 100 de los trabajadores recibe formación.

responder
parriba 22 febrero 2011 - 8:58 AM

La cadena de renta de películas Blockbuster Inc. dijo el lunes que firmó un acuerdo por 290 millones de dólares para que un grupo de inversionistas la saque de la bancarrota.

responder
Tril 22 febrero 2011 - 8:59 AM

La ONU reclama economías verdes para el crecimiento mundial
La inversión de US$1,3 billones, cerca de 2% del PIB, cada año en los sectores verdes ofrecerá estabilidad a largo plazo en la economía mundial, sugiere un informe de Naciones Unidas.

responder
colores 22 febrero 2011 - 9:01 AM

Tengo dos noticias una buena y otra mala……seamos positivos.

La buena.

Tendremos menos contaminacion y mas turismo………

La mala.

Con el octavo productor mundial de petróleo en guerra incivil (Libia) , Argel ardiendo y Marruecos y los países del golfo en capilla..va hacer subir el precio del petróleo en unos 20 dolares ( a corto plazo)…….si tienes acciones de alguna empresa relacionada con nuestros vecinos del sur…vendelas..o ponme un negativo.

Saludos cordiales

responder
rcalber 22 febrero 2011 - 9:04 AM

En relación al artículo de hoy,
 
En mi opinión, actos como imprimir billetes para salvar a una empresa que nunca ha sido rentable, como ha sido el caso de Generals Motors, me parece que no tiene nada que ver con política Keynesiana.
 
Por otra parte, si empresas solventes tienen que competir con otro porrón de empresas con su stock en liquidación y, por otra parte, cada vez hay mayor desempleo y por tanto menores salarios no creo que la inflación sea un tema tan preocupante como el que crea esa situación, raiz que hay que atajar, que es la masiva destrucción de empresas debido a que no pueden sacar sus productos en una economia ahogada por tanto endeudamiento, con restricción de crédito y poco propicia para la inversión.

responder
liberal 22 febrero 2011 - 9:05 AM

Los populares se lo habían adelantado ya a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en los distintos encuentros que habían mantenido a lo largo de la semana pasada en el ministerio. Con las condiciones en las que se ha publicado no apoyarían el real decreto de fortalecimiento del sector financiero. Lo ha vuelto a confirmar el secretario de Economía y Empleo del Partido Popular, y principal asesor económico interno de Mariano Rajoy. Álvaro Nadal se mostraba este lunes abiertamente en contra del decreto aprobado por el Gobierno el pasado viernes y que ya ha entrado en vigor el domingo. Los populares consideran que la vicepresidenta no ha explicado todas las razones que se esconden tras la urgencia del decreto, que se olvida del saneamiento. Según el PP la nueva regulación se centra en la capitalización, llevando las exigencias a unos niveles que dejarán fuera de competencia a una parte relevante del sistema financiero español.  

responder
noaladerecha 22 febrero 2011 - 9:07 AM

El sueldo de las mujeres españolas equivale a un 78,1% del que perciben los hombres o, lo que es lo mismo, ganan más de un 20% menos, según un informe elaborado por UGT con motivo de la celebración mañana de la ‘Jornada por la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres’.
Concretamente, las mujeres con contratos temporales obtienen una ganancia media del 88,3% del salario con respecto a los hombres, mientras que este promedio es del 76% para las que tienen contrato indefinido.
El informe, realizado a partir de los últimos datos disponibles de la Encuesta Anual de Estructura Salarial del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicada en 2010 con datos de 2008, la jornada laboral influye notablemente en las diferencias de retribución, como demuestra que más del 80% de las mujeres desarrollan su actividad con una jornada a tiempo parcial.
Estas cifras sitúan a España entre los países que presentan una mayor brecha salarial entre hombres y mujeres en la UE, donde las trabajadoras cobran de media un 15% menos que los hombres y necesitan cobrar 53 días más al año para cobrar lo mismo. Con todo, la situación en España ha mejorado desde 2006, cuando esta diferencia salarial superaba el 25%.
El informe señala también que el 8,1% de las mujeres en España tenía salarios menores o iguales que el salario mínimo interprofesional (SMI), frente al 2,9% de los hombres.
Por sectores, es el de la educación el que menos divergencias presenta, con una ratio de salario mujer/hombre del 95,8, en contraposición a las actividades inmobiliarias y de alquiler y los servicios empresariales, donde esta proporción fue del 67,7%.

responder
rumor 22 febrero 2011 - 9:19 AM

Financial Times anuncia este martes que Bolsas y Mercados Españoles (BME) mira hacia América Latina y está interesada en ser un ‘accionista significativo’ de una Bolsa pan-andina si surge la oportunidad.

responder
noaladerecha 22 febrero 2011 - 9:21 AM

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, reiteró su intención de aprobar una ley para suprimir derechos sindicales pese a las protestas, ya que, dijo, el estado está en bancarrota y en caso contrario deberá eliminar 1.500 trabajos. Walker afirmó en rueda de prensa que no se puede negociar cuando no se tiene dinero para negociar. Sin embargo, los sindicatos mantuvieron hoy sus protestas por séptimo día consecutivo en la capital del estado, Madison, donde 70.000 personas se manifestaron ayer contra la medida del gobernador republicano Scott Walker.

responder
parriba 22 febrero 2011 - 9:24 AM

El director de regulación del Banco de España, José María Roldán, viaja hoy a Londres para explicar a inversores y analistas el real decreto ley aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, que eleva las exigencias de capital de las entidades españolas.

responder
i 22 febrero 2011 - 9:24 AM

El líder libio, Muamar Gadafi, apareció desafiante el martes en la televisión estatal de su país ante las crecientes protestas contra sus 41 años en el poder. Las fuerzas leales a Gadafi han sostenido una batalla cada vez más sangrienta para mantenerlo en el poder, con la lucha extendiéndose a Trípoli y habitantes de la capital afirmando que unos cazas bombardearon la ciudad.

responder
noaladerecha 22 febrero 2011 - 9:25 AM responder
b 22 febrero 2011 - 9:26 AM

El regulador bancario de China redacta una nueva serie de reglas para asegurar que los bancos tengan capital, provisiones y liquidez adecuados en caso de emergencia, reportó el martes el China Securities Journal

responder
i 22 febrero 2011 - 9:27 AM

El diferencial entre el bono español a 10 años y el alemán –conocido como prima de riesgo- sube esta mañana hasta los 222 puntos básicos, ya que la rentabilidad de la deuda española se va hasta el 5,38%.

responder
b 22 febrero 2011 - 9:28 AM

OJO: S&P prevé la primera subida de tipos del BCE para verano

responder
b 22 febrero 2011 - 9:32 AM

A ver si sirve para bajar el crudo:
El Foro Internacional de Energía celebra hoy una reunión extraordinaria

responder
hptkdodeporvida 22 febrero 2011 - 9:32 AM

# 42, noaladerecha
No se si te has limitado a un cortar y pegar…o crees lo que pones..
lo que dices no deja des un FALACIA y una MENTIRA como un piano
Acaso sabes como realizan dicha afirmacion?..te dire que nadie lo sabe
Quien tiene jornadas reducidas por cuidado de hijos y contrato a tiempo parcial?
Cuantas multas conoces por pagar diferente sueldo a un hombre y una mujer?
Cuantos empresarios hay en la carcel por contratar mujeres para pagarles menos?
Cuantos sindicatos tienen demandas en los tribunales por este motivo?

No deja de ser una falacia de este gobierno, ultrafeminista y androgino
no te creas todo lo que leas…no te creas todo lo que escuches

Sabias que hay alguna asociacion que ofrece 4000 euros de premio a quien lo demuestre ?..ahh..y el premio lleva 4 años desierto
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/152256-quieres-ganarte-4000-euros-bibiana-aido-cree-saber-como.html

responder
chistoso 22 febrero 2011 - 9:32 AM

 Hacia 5 años que esta mujer había perdido a su marido y todavía seguía de luto como si fuese ayer.

Su hija le pidió que por favor saliera con alguien para que se distrajera.

La hija le presenta a un tipo.
Inmediatamente de conocerse se cayeron muy bien y después de 6 meses el tipo la invita a pasarse el fin de semana con él.
Llega el Sábado se van a un lugar romántico.

El tipo la lleva a pasear y la atiende muy bien.
 
Ella queda encantada pero resulta que cuando llega la noche se van al hotel.
Ahí el empieza a acariciarla y a quitarle la ropa.

Ella le dice:
– Déjame ponerme cómoda y se va al baño.
Cuando sale, sale toda desnuda excepto con unos pantis negros.
El le pregunta:
– Y por que te quedaste con los pantis?
A lo que ella contesta.
– Mis pechos puedes acariciar, mi cuerpo lo puedes explorar pero aquí abajo… no lo puedes tocar, estoy de luto.
Bueno, el tipo pensó, a lo mejor es prematuro.
Mejor me espero a mañana.
Al día siguiente pasa lo mismo y el tipo al ver que ya se le estaba acabando el fin de semana le dice:
Me voy a poner cómodo.
Cuando sale del baño, el tipo sale todo excitado con un condón negro.
Ella curiosa le pregunta:
Y por qué tienes ese condón negro?

A lo que él le contesta: 

Porque esta noche quiero compartir tu dolor,
te voy a dar el pésame…!

responder
POS VALE... 22 febrero 2011 - 9:32 AM

sobre los fabricantes q dicen q aumentara el precio de los coches por la nueva normativa… si si esta la cosa como para subir el precio de los coches jajajajaja

responder
liberal 22 febrero 2011 - 9:34 AM

Anibal Romero:
En el caso de Egipto, los medios de comunicación occidentales, dominados por la corrección política, han articulado una narrativa romántica de la sublevación contra Mubarak, narrativa que tiene la virtud de reconfortar, pero la limitación de ignorar la evidencia.

Los resultados de varias encuestas realizadas en Egipto en tiempos recientes indican que las mayorías populares se inclinan hacia versiones radicales del islamismo. El 85 por ciento considera que la influencia del islam en la política es positiva, y dos tercios piensan que la vida mejorará si los clérigos desempeñan un papel central. La agenda que respaldan es extrema: el 70 por ciento apoya que Irán adquiera armas nucleares, y el 80 por ciento pide que se anulen los acuerdos de paz con Israel.
Los egipcios quieren aplicar la ley islámica: el 84 por ciento apoya la pena de muerte para los apóstatas, es decir, los que abandonan la religión islámica; el 77 por ciento considera que a los ladrones hay que cortarles las manos, y el 54 por ciento solicita que los hombres y las mujeres sean segregados en el trabajo. El 45 por ciento de las mujeres no sabe leer.
La Hermandad Musulmana es el movimiento político-religioso mejor organizado del país, y supera con creces a los partidos de corte secular. El 64 por ciento ve de manera positiva a la Hermandad, frente al 16 por ciento que tiene una opinión negativa de la misma. Por lo que hace a Estados Unidos, el 82 por ciento rechaza sus políticas y el 17 por ciento las respalda.

responder
pura inercia... 22 febrero 2011 - 9:37 AM

aki solo se saldra de la crisis por pura inercia gracias al empujon de los paises q ya crecen.. eso si saldremos muy lentamente…

responder
No tengo nombre 22 febrero 2011 - 9:39 AM

# 11, Droblo
22 de febrero de 2011, a las 8:05

Pues si esos datos son ciertos la deuda por español es superior a los 12.000 € que decíamos ayer. Con ese dato ya debemos algo más de 15.000 leurelios por barba.
Si sumamos las deudas con proveedores, que no deben ser baladíes, me parece que quizá lleguemos a los 20.000 € por ciudadano español (borrego de calidad).

Y ahora vamos a lo importante: Después de googlear lo inimaginable, la conclusión más clara que he sacado es que nadie sabe -con exactitud- lo que se debe en este pais.

Si no sabes lo que debes ¿Puedes elaborar un plan de pagos?.

responder
noaladerecha 22 febrero 2011 - 9:42 AM

# 63, hptkdodeporvida

Perdona, pero no tienes ningún derecho a llamarme mentiroso, he dado una noticia y he dado la fuente, las quejas a la UGT
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-mujeres-catalanas-cobran-26-menos-hombres-ugt-20110221192239.html 

Pero vamos, que es evidente el machismo de esta sociedad y la discriminación salarial a las mujeres, lo sabe todo el mundo. Denuncia tú a UGT si consideras que mienten, yo les creo. Y esoty en mi derecho y desde luego coincide con mi percepción personal

responder
Pasaba por aqui 22 febrero 2011 - 9:44 AM responder
Lucía 22 febrero 2011 - 9:49 AM

Estupendo el artículo de hoy (ídem para el de ayer) Aprendo más con vosotros que en mis años de facultad… hay q fastidiarse!!

responder
Droblo 22 febrero 2011 - 9:49 AM

# 70, No tengo nombre
Saber sí que se sabe, el problema es quién lo debe
El estado tras privatizar AENA y Loterías y teniendo en cuenta el déficit acabará el año con unos 600 mil millones de euros de deuda pública
La deuda local y de las empresas públicas será de unos 150 mil millones
– Eso más o menos está claro, el problema está en la deuda bancaria que es avalada por el estado, ahí está el quid, porque perfectamente en un momento de crisis de solvencia el estado podría no avalarla aunque es algo que nadie ha hecho hasta ahora…y como ahí sí que no hay una cifra clara porque hay problemas en la revaluación de muchas propiedades e intereses cruzados (como que los bancos tienen mucha deuda pública española) y están implicados otros bancos y países europeos que le exigirán ese respaldo al estado español
-Y leugo está la deuda de empresas y familias, que no es deud apública pero que es más grande que la media europea.
En total, sumando todas las deudas se calcula que debemos unas 3 veces el PIB, es decir, 3 billones de euros. Pero repito que la clave está en lo que avale el estado o no.

responder
Pasaba por aqui 22 febrero 2011 - 9:50 AM

El turismo abre 2011 con una importante subida
Los visitantes aumentan un 4,7% en enero gracias a la recuperación de los turistas alemanes y franceses.- Canarias espera recibir más extranjeros por el conflicto en Egipto

responder
No tengo nombre 22 febrero 2011 - 9:51 AM

# 42, noaladerecha

El sueldo de las mujeres españolas equivale a un 78,1% del que perciben los hombres…”

Sí, sobre todo los sueldos de la Cospe y la papada triste de panceta. Por no hablar del sueldo de las camaradas de OGT y COCO felizmente enchufadas en las fundaciones fantasma de la Junta de Andalucía (ya funcionarias a todos los efectos desde el miércoles pasado).

responder
i 22 febrero 2011 - 9:51 AM

Los altos precios del petróleo representan un riesgo para el crecimiento económico global, dijo el martes el principal economista de la Agencia Internacional de Energía (AIE). Fatih Birol indicó que los países industrializados están listos para recurrir a sus reservas en caso de que se produzcan interrupciones en los suministros de Oriente Medio. Los altos precios del crudo son perjudiciales para los intereses tanto de los consumidores como de los productores ya que podrían desbaratar el crecimiento económico y reducir la demanda de combustible, sostuvo Birol. Los precios del petróleo representan un riesgo serio para la recuperación económica global, dijo Birol a los periodistas el martes en el marco de una conferencia energética en Indonesia. La AIE asesora a 28 naciones industrializadas sobre políticas energéticas

responder
masdetodo 22 febrero 2011 - 9:54 AM

La Seguridad Social perdió 37.412 cotizantes extranjeros en enero, un 2 por 100 respecto al mes anterior, hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 1.777.567 ocupados.

Con el descenso de enero, el sistema acumula ya seis meses consecutivos de pérdida de afiliados extranjeros, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración hechos públicos este martes.

Del total de inmigrantes afiliados a la Seguridad Social al finalizar el primer mes del año, 1.132.465 cotizaban al Régimen General, 264.748 al Agrario, 197.693 al de Autónomos, 178.173 al del Hogar, 3.923 al del Mar y 565 al del Carbón.

responder
y esto es todo 22 febrero 2011 - 10:12 AM

Todas las politicas economicas tienden a olvidar una cosa, a las personas.

Ahora se ha iniciado una revolución en los paises del Norte de africa, paises que eran antiguas colonias inglesas y francesas hasta bien pasada la mitad del siglo XX. Cuando se acabo la dominación colonial se pusieron dictadorzuelos o reyezuelos por toda la zona, apoyados más o menos por Occidente y controlados monetariamente por las “7 hermanas”.

En 1960 se crea la OPEP para que los paises productores tengan la capacidad de decidir sobre el precio de su producto, en vez de ser compañias petroleras o paises externos.

Para seguir menteniendo el control sobre el petroleo se inición una politica de apoyos a los que eran amiguetes (Arabia Saudi, Kuwait,etc…) y de malmeter entre los que no lo eran tanto (se apoyo a Iraq contra Iran por ejemplo).

Aparte se dio apoyo al resto de dictaduras, especialmente si asio se controlaban lsa inversiones y el “mal islámico”.

Pero a pueblo hay que darle pan y circo y el pan se ha acabado y el circo casiq eu también.

Eso ha provocado una ola de rebeliones contra los dictadores de estos paises, siendo la de Libia quizas la que este sufriendo más victimas mortales.

Y aqui es donde Occidente tiene que ponerse las pilas, el odio que le tiene la gente del pueblo a los paises occidentales es debido a dos razones:
-el colonialismo
-el apoyo y mentenimiento de estos regimenes.

Si Occidente no se lanza a apoyar, pero de forma clara y contundente estos cambios sociales, si no se olvida por un momento de los “intereses económicos” y empieza a pensas un poco en lsa personas….

Si Occidente no “espabila” los islamistas radicales podran recoger una muy buena cosecha de “descontentos”.  

BURN DEM ALL

Pd. Droblo ya avisó de que esto iba a pasar, si al pueblo no les das derechos, al final lo cogen ellos.

responder
b 22 febrero 2011 - 10:13 AM

S&P afirma que el BoE elevará tipos el próximo otoño

responder
colores 22 febrero 2011 - 10:13 AM

PSOE y PP rechazan obligar a la banca a que la entrega del piso salde la hipoteca.

Dos que duermen en la misma cama y tienen el mismo jefe acaban pensando lo mismo…….
 
Saludos

responder
y esto es todo 22 febrero 2011 - 10:14 AM

Y ahora las noticias del dia:

– El petroleo se dispara hacia arriba
– la bolsa se dispara hacia abajo

El euribor ¿habran ya descontado las palabras de la “inflación” de sus miembros o no?

Yo apuesto por : 1,740 %

responder
colores 22 febrero 2011 - 10:15 AM

1,760%

responder
Rey Qu1nito 22 febrero 2011 - 10:26 AM

42,
Mi compañera de trabajo gana 500 €/año brutos más que yo, por realizar la misma tarea.
Cuando la realiza…

responder
hptkdodeporvida 22 febrero 2011 - 10:28 AM

# 71, noaladerecha

Machismo = ..Es pensar que somos diferentes…
Para cuando la verdadera IGUALDAD, que no quiero un ministerio de IGUAL DÁ

Art 14

“Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

responder
Ana 22 febrero 2011 - 10:29 AM

# 63, hptkdodeporvida

Buffff!! siempre estás igual…
Por poner un ejemplo, y que yo sepa, o al menos en mi empresa, la jornada reducida para el cuidado de hijos la puede aceptar tanto el padre como la madre… otra cosa es que sea la mujer quien en la mayor parte de las veces renuncie a su trabajo por atender a sus hijos. Sin hablar de tener que estar de baja normalmente antes, y siempre después de parir. Engendrar un hijo no es algo que se hace de un día para otro, sabes???

BUFFFF!!!

responder
y esto es todo 22 febrero 2011 - 10:35 AM

noaladerecha, yo he tenido a lo largo de mi empresa 3 trabajadoras y 3 trabajadores……el sueldo ha sido siempre el mismo para los tres.

Yo estas tonterias no las entiendo. En muchos sitios los sueldos van por convenio.

El desfase de las medias salariales viene porque en la cosntrucción se gana más que de operadora telefonica en un call center.

Es decir a mismos trabajos, mismos sueldos, a diferentes trabajos diferentes sueldos.

No hay más

y seguro que la cospedal y la “papada triste” ganan más que yo. 

responder
Pasaba por aqui 22 febrero 2011 - 10:38 AM responder
i 22 febrero 2011 - 10:42 AM

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado que “no va a haber problemas de suministro ni de gas ni de petróleo” por la crisis en Libia, porque España tiene “alternativas”, y ha subrayado que el riesgo no está ahí, sino en el precio, cuya evolución “vigilará” el Gobierno

responder
rcalber 22 febrero 2011 - 10:48 AM

# 91hptkdodeporvida
No es machismo ni feminismo pensar que somos distintos, entre otras cosas, porque si te fijas bien no somos iguales.

La igualdad implica que tengamos los mismos DERECHOS sin que pueda darse discriminación alguna por razón de raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Y luego si quieres hablamos de la discriminación positiva, que ya se que me vas a contestar que es discriminación y yo te voy a contestar que si, pero es positiva y en que terminos se debe interpretar eso de “sin que pueda darse discriminación ALGUNA”

responder
masdetodo 22 febrero 2011 - 10:50 AM

MAFO. Enorme impacto en toda la prensa nacional e internacional con sus datos de que las cajas van a necesitar menos de 20.000 millones aunque tienen 217.000 millones de exposición al ladrillo: es el 20% del PIB, como señala El Boletín. De ellos, 100.000 millones tóxicos, el 10% del PIB, como apunta Pablo Allendesalazar en El Periódico. En El País, Íñigo de Barrón cita fuentes del mercado para cifrar las necesidades en 15.000 millones. En ABC, J. A. Navas y Y. Gómez también señalan que el Banco de España advierte que el viejo FROB sólo se abre a las cajas catalanas. En Cinco Días, P. Martín Simón dice que el mínimo desliz de capital deja en el aire el pago de dividendos y preferentes. En el mismo diario, M. M. Mendieta y E. G. Ercoreca destacan que MAFO arropa a la banca. El Economista titula que el Frob cobrará casi el 10% por entrar en el capital de las cajas. En Expansión, Jaime E. Navarro subraya que el 40% de los créditos problemáticos ha sido destinado a la financiación de suelo, los activos que más valor han perdido durante la crisis.

responder
Joe 22 febrero 2011 - 10:59 AM

Toca repetir, 1,730

responder
Droblo 22 febrero 2011 - 11:00 AM

# 92, y esto es todo
ya lo hemos hablado toras veces, yo no sé cómo se calculan esos “estudios” pero lo más lógico es
-por un lado que como la incorporación de la mujer al mercado laboral aún es reciente y en general quien más tiempo lleva currando gana más, eso establezca una diferencia que no se puede decir que sea injusta sino que es cuestión de tiempo.
-por otro, que sigue existiendo un cierto reparto de tareas familiar que hace que la mujer sacrifique (muchas veces por decisión propia) parte de su éxito profesional por la dedicación a sus hijos, y eso hace que cuando voy a buscar a mi hija al colegio haya 20 madres, abuelas y canguros femeninos por cada padre…logicamente eso se traduce en probablemente mejores perspectivas laborales para los hombres que a las 5 siguen en la oficina en lugar de en el colegio.

PD – España ya está otra vez con más del 20% de posibildiades de impago según CMA

responder
Droblo 22 febrero 2011 - 11:04 AM

A falta de gráfico en la página, cuelgo este
El barril de brent, casi en 108$

responder
i 22 febrero 2011 - 11:05 AM

La deuda pública de Grecia se infló hasta los 340.227 millones de euros en 2010, lo que supone ya un 148,6 por ciento del PIB del país mediterráneo, según informó hoy el Ministerio de Finanzas. Así, el agujero de las arcas públicas se incrementó en 41.800 millones de euros, debido al déficit presupuestario, al pago de los intereses de la deuda y a que el Gobierno sumó las pérdidas de las empresas públicas al cómputo total de la deuda. Pese a lo enorme de estas cifras, el nivel de deuda en 2010 fue ligeramente inferior al que se había pronosticado, 343.220 millones de euros.

responder
i 22 febrero 2011 - 11:16 AM

Uno de los principales gestores del fondo Legg Mason, David Hoffman, ha señalado en una reciente entrevista que la presión a Europa se marchará cuando Irlanda y Grecia reestructuren su deuda. El experto señala que los `países periféricos´ tienen que conseguir la misma competitividad que los países nórdicos y que para llegar a ello, y señala España en especial, habrá que recortar sueldos. Hoffman apunta que Alemania es la que está pagando el coste de la crisis irlandesa y griega y recuerda que “en Alemania hay elecciones este año y Angela Merkel quiere ganarlas y los alemanes no están contentos con seguir costeando a Europa”. El analista apunta que “Europa está presionada porque los mercados tienen miedo a la reestructuración de la deuda y el impago”.

responder
guiri 22 febrero 2011 - 11:17 AM

Hugh Hendry: The Entire World Is Expecting A Boom, And We’re Doing The Opposite
“The money markets have taken matters into their own hands: a hawkish series of rate increases has been priced into forward curves.” He suggests you do the opposite.  

responder
Copero 22 febrero 2011 - 11:18 AM

# 92Ana


Cuando tuvimos a nuestras hijas, los dos queríamos cogernos la baja por maternidad correspondiente (una vez pasadas las semanas de uso exclusivo para la madre).
Pero por lo que se vé…yo no tengo capacidad de decidir nada. Si la madre NO RENUNCIA, da igual que patalee, que me meta en pleitos o que salte a una pata, no puedo porque la ley no me reconoce ese derecho y queda al único arbitrio de la madre.
Por favor, no me hables de que las mujeres son las que renuncian a su carrera por cuidado de hijos cuando a los hombres no se nos permite ni abrir la boca.
Un cordial saludo.
PD: Otra de las leyes donde se viola la igualdad de derechos ante la ley independientemente de sexo que recoge la Constitución. Curioso que sólo se permita violar leyes cuando eres de según que sexo.

responder
y esto es todo 22 febrero 2011 - 11:19 AM

uuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy lo he rozado, 1,739 %

responder
i 22 febrero 2011 - 11:24 AM

Los retrasos en los pagos e impagos seguirán creciendo en 2011 al mismo ritmo que el año anterior, afectando principalmente a pymes, autónomos y consumidores, según informa Intrum Justitia en un comunicado. El director general de la filial española de la compañía sueca, Luis Salvaterra, explicó que “esta tendencia alcista en los retrasos tendrá una vez más como protagonista a la Administración pública y como principal perjudicado a las pymes y autónomos”. La compañía recuerda que, según la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), si no se cumple la Ley de Morosidad podrían cerrar otros 100.000 negocios autónomos en 2011, de los que el 25% tendrán como principal causa la morosidad.

responder
Copero 22 febrero 2011 - 11:28 AM

# 99Droblo


Yo soy de los que recogen a las niñas todos los días del colegio. Afortunadamente las cosas van cambiando, cada vez más hay más abuelos y padres, pero sobre todo hay turnos: el padre la deja por la mañana y la madre la recoge a la salida (por ejemplo), que es lo más habitual, ya que muchas parejas trabajan ambos para cumplir con los gastos.
Digo esto porque con tanto tiempo en la puerta del colegio uno oye de todo, y la versión oficial más extendida es que se sacrifican por los hijos, pero luego reconocen entre ellas que dejaron de trabajar porque estaban hartas del jefe, de la jornada, de las broncas (como si los demás no las tuviésemos) y que dónde va a parar, que ahora van al Gimnasio, al Spa, a la cafetería, hace sus dos comprillas todo relajadas y a recoger a los niños (y además se quejan cuando tocan vacaciones porque se estresan)…y hablo de una mayoría (de todo habrá, pero la mayoría es así).
Eso sí, ahora las hipotecas nos igualan a todos, y el que quiera vivienda en propiedad, pues toca trabajar y dejarse de rollos (o ligarse a un conyuge A o B que gane de 3000 euros para arriba al mes).
Un cordial saludo.
PD: Abstenerse las del “yonosoyasíymiamigatampoco” que para dos casos, también los tengo de los que hasta contratan a niñeras para llevar los niños al cole y no tener ni que madrugar.

responder
liberal 22 febrero 2011 - 11:33 AM

Las finanzas del sector público del Reino Unido muestran un superávit de unos 4.444 millones de euros (3.735 millones de libras) en enero pasado, el más importante desde julio de 2008, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). Este superávit contrasta con el déficit de hace un año de unos 1.506 millones de euros (1.266 millones de libras).

Luego hay quien dice que da igual que gobiernen unos u otros

responder
Carlos Lopez 22 febrero 2011 - 11:43 AM

Hay que ver como son las estadísticas.
Estaba mirando el PIB per cápita de Libia y por ejemplo, es superior al de Argentina, Méjico y el doble que el de Perú. Superior también que algunos países Europeos.
 

responder
Copero 22 febrero 2011 - 11:45 AM

Nicolas Litvinoff
 
Hoy Keynes estará muy contento…pero este hombre sería de los que piensan que las deudas no hay que pagarlas.
Cuando se crece con base deuda sólo se puede esperar inflación que, al igual que cuando un Estado imprime billetes, consiste en que nos meten la mano en el bolsillo a los ciudadanos para dárselo a los Gobiernos.
Y bueno, hablar de una UE monetarista es ya el remate del tomate…España, único país con dos planes E, dos planes renove, FROB, FAAD, ayudas a todo Dios…hay que tener un par para llamar a la UE monetarista.
Un cordial saludo.

responder
Carlos Leiro 22 febrero 2011 - 11:49 AM

Con respecto a Keynes, no se puede dejar de lado el analisis de circustancias.
1ro En aquella epoca cualquier emprendimiento economico era creador de bastante mano de obra. Hoy por hoy la tecnologia ha reemplazado la mano de obra humana incluso en el sector servicio.
2do La globalización ha producido un mercado global y especialmente un andamiaje de producción que se ha ido retirando a paiises donde la mano de obra es mucho mas barata y en muchos casos con trabajo esclavo.
3ro El enorme aumento de la especulación financiera supera los limites conocidos, aquí mismo se ha citado que de cada 4 dolares que se mueven en el mundo globalk solo uno es de transacciones comerciales siendo el resto producto financiero.
4to No hay ningún esfuerzo de las parteds que ganan mucho dinero en pensarse como parte de la sociedad, resultado estos quieren ganar mas y mas a cualquier costo, tapando muchas veces esto con la Responsabilidad Socila Empresaria
5to El poder de las empresas transnacionales se mueve por el mundo con pocas fronteras, no se puede afirmar hoy que la empresa XX pertenece al pais YY
6to quizas hoy estemos mirando los principios de falta de recursos naturales ( Vale el petroleo, si alguien explica porque se obtiene petroleo de las arenas bituminosas de Alberta Canada, donde se necesitan 2 tonelkadas de esas arenas para obtener un barril de petroleo ( 159 litros) y esa obtención es bastante dificultosa y con mayor uso de energia. No voy a hablar de los biocombustibles.
7mo la polución obtenida por la producción , uso y descarte de objetos que, ademas, fueron producidos con obsolescencia programada.
8vo la diversidad de nuevos y enormes emprendimientos, por ejemplo el turismo, tan dependientes de los minimos vaivenes economicos
9no La rapidez de de obtención de informacion , toma de decisiones y puesta en marcha de elementos para que estas decisiones se produzcan es elevadisimo. Y en la mayor parte de los casos los problemas sociales , ecologicos y politicos son dejados de lados sin importar resultados.
 Bueno espero que sirva, es mi punto de vista. No se puede analizar lo momentos historicos sin las circustancias historicas.
Lo escribí y no lo revisé , perdon por faltas ortograficas, gramaticales y semanticas

responder
Anónimo 22 febrero 2011 - 11:52 AM

# 107, Copero
pues cuando llevo a mi hijo al médico es que no se ve un padre ni de casualidad

responder
Ex-pañoleitor 22 febrero 2011 - 11:53 AM

# 22, Otro más
 

Doña Panceta es avergonzada en público (no me refiero al periódico, estate tranquilo Ser) cuando se daba un atracón en un restaurante “de clase proletaria”:http://www.libertaddigital.com/sociedad/pajin-abandona-un-restaurante-de-lujo-tras-ser-increpada-por-una-comensal-1276415173/
………………………………………………………………………………..

¿Qué hace una chica como Leire
en un sitio como ese?
¿Qué clase de aventura…
Has venido a buscar?
Los kilos te delatan, nena
Estas fuera de sitio
Vas de caza ¿A quién vas a atrapar?
No utilices tus juegos conmigo
Mujer fatal Siempre con papada
Mujer fatal Siempre con papada
¿Qué tienes en el buche nena,
O es que vas a reventar?
Ya se que alguien piso tu orgullo
En un oscuro portal (de internet)
No intentes atraparme
He aprendido a volar.

Mujer fatal, siempre con papada
Mujer fatal…

http://www.youtube.com/watch?v=EHHKFHPqoUs
 

responder
Copero 22 febrero 2011 - 11:55 AM

Droblo
 
Sé que este reportaje fotográfico te va a gustar:
 
http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/casa-simpson/
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 22 febrero 2011 - 11:58 AM responder
i 22 febrero 2011 - 11:58 AM

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, advirtió de que las primas a las renovables alcanzaron en 2010 cerca de 7.000 millones de euros y consideró “impepinable” que se apliquen nuevas subidas de tarifas eléctricas en caso de que no se contenga esta partida. Durante una conferencia con analistas, Villaseca consideró además que, tras las medidas ya adoptadas, el Gobierno deberá buscar a partir de ahora fórmulas “que no generen déficit y que no necesariamente tengan que resolverse mediante aumentos de tarifas”. Además, indicó que, en materia de política energética y después de la aprobación del real decreto ley 14/2010, “el puzzle tiene ya pocas fichas que encajar”.

responder
OdioChina 22 febrero 2011 - 11:59 AM

La operadora de telefonía China Mobile, la mayor del mundo por número de usuarios, y la agencia oficial china Xinhua han lanzado un buscador en Internet (Panguso.com), con el objetivo de competir en el mercado con servicios como Baidu (líder en China) o Google. La nueva web, ya disponible, “combinará las ventajas de Xinhua, una agencia de noticias líder y proveedora de contenidos, con las más modernas tecnologías de China Mobile”, según un comunicado de la nueva sociedad conjunta entre los dos gigantes chinos. Panguso ofrece distintas modalidades de búsqueda, divididas en noticias, webs, imágenes y vídeo, de manera similar a Google y Baidu

responder
Copero 22 febrero 2011 - 11:59 AM

# 113Anónimo


Por lo que se vé, ese día le han estropeado sus planes.
Un cordial saludo.
PD: A mí me toca llevarlas al pediatra para revisiones y vacunas (cuando no vienen a casa porque invertimos en seguro privado mejor que en cafeterías). Y veo más padres (aunque lo que más, abuelos).

responder
Droblo 22 febrero 2011 - 12:02 PM

Gracias Copero, aunque el enamorado de los Simpsons es Carlos López, yo sólo soy un aficionado

responder
i 22 febrero 2011 - 12:02 PM

El juzgado mercantil número 5 de Barcelona ha decretado el concurso necesario -equivalente a la antigua suspensión de pagos- de la inmobiliaria especializada en temas logísticos Coperfil Obras y Servicios, propiedad del grupo familiar de Vicente Roig, según el auto que se ha hecho público hoy. Coperfil ha sido forzado al concurso por uno de sus acreedores, una filial de Banesto denominada Hune Plataformas, a la que dejó de pagar 1,6 millones de euros. Coperfil Obras y Servicios, anteriormente conocida como Coperfil Group, era la cabecera del grupo hasta que, en 2007, se segregó la actividad inmobiliaria

responder
Copero 22 febrero 2011 - 12:03 PM

# 121Droblo


Bueno, un lapsus…pero te prometo que cuando alguien se haga una casa con forma de piña te adjunto el book!!! XDDDDD.

Un cordial saludo.

responder
OdioChina 22 febrero 2011 - 12:05 PM

El lanzamiento del iPad2 de Apple se retrasará de abril a junio debido a los problemas de producción a los que se enfrenta su fabricante Hon Hai por el nuevo diseño de la tableta, según publicó en una nota la agencia taiwanesa de bolsa Yuanta Securities. Las compañías fabricantes de piezas del nuevo iPad tuvieron que modificar sus procesos de producción después de que Apple realizase cambios en el diseño del nuevo dispositivo antes del Nuevo Año Lunar a principios de febrero.

responder
10 22 febrero 2011 - 12:06 PM

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) cuenta hoy con 1.600 millones de barriles en sus reservas estratégicas de petróleo para usarlas en caso de cortes de suministros, que el mercado teme ante la crisis política en Libia.

responder
equilibrio 22 febrero 2011 - 12:10 PM

Un poco decepcionante esta noticia
http://www.euribor.com.es/2011/02/22/los-trueques-de-viviendas-se-disparan-en-el-ultimo-ano/
porque hablan de “ofertas de trueque” pero no da cifras de cuantas se han hecho de verdad. Yo la verdad veo muy difícil eso

responder
Anti-agoreros 22 febrero 2011 - 12:15 PM

No, si ya verás como al final ICG va a acertar de pleno con el apocalipsis

responder
Anónimo 22 febrero 2011 - 12:16 PM

Enrique Badía:

 

Hace ya tiempo que los mercados tienden a excitarse por casi cualquier cosa. Estos últimos días viven sobresaltados por las turbulencias en distintos países de Oriente Medio, tanto por lo que son en sí mismos como por el riesgo de que puedan acabar contagiados todos los demás. Huelga decir que las reservas de hidrocarburos que la zona acumula están en el origen de la preocupación.

Los sucesos de estas últimas semanas tienen sin duda diversas causas, probablemente distintas de unos países a otros, pero se puede detectar cierto ingrediente común: regímenes caracterizados por autoritarismo y falta de libertad. Lo que no quiere decir, ni mucho menos, que su caída vaya a ser total garantía de evolución democrática; todavía menos de consolidación. Más bien existe el peligro de que más de uno desemboque en inquietantes períodos de inestabilidad.

Más allá de las humildes o grandilocuentes declaraciones –está habiendo de todo-, parece que las llamadas grandes potencias están asistiendo como meros espectadores, menos avisados que sorprendidos, con escasa o nula capacidad de siquiera influir. Puede ser precisamente esto, unido a los intereses de toda índole que concurren en esos territorios, lo que está poniendo de los nervios a los mercados… día sí, día también.

responder
rcalber 22 febrero 2011 - 12:27 PM

# 114Ex-pañoleitor
La Sra. Panceta tiene derecho a ir con SU dinero donde le de la gana, independientemente de que nos parezca mejor o peor su sueldo y que sea merecedor de este en funcion de sus capacidades (salvo su capacidad de enchufe que eso no cuenta).

La Sra. Panceta no va a ningún sitio a costa del dinero de nadie si no a costa de su trabajo.     Si no fueramos capaces de comprender y aceptar eso, por esa regla de transitividad todos deberiamos rendir pleitesia a los empresarios que nos contratan porque ganamos dinero gracias a ellos o no podriamos ir ninguno a ningún restaurante caro porque lo hacemos gracias a los clientes que nos compran.

Es normal que no podamos ni ver a esta Ministra y que a muchos nos gustaria verla trabajando en una mina o encima de un andamio pero, ante todo, debemos ser justos porque las injusticias que hoy nos sirven para machacar a los demás mañana pueden servir para que nos machaquen a nosotros.

responder
b 22 febrero 2011 - 12:29 PM

BCE (Mersch): No le sorprendería si el BCE tuviese que modificar su lenguaje

responder
hptkdodeporvida 22 febrero 2011 - 12:38 PM

# 92, Ana
Se que me hago pesadito…pero es la verdad, como padre divorciado …privado de MI vivienda, pagando una extorsion (digo extorsion y no pension por que no se para que se utiliza) de alimentos, y viendo como mis derechos son nulos como padre..(ni elegi colegio, ni parvulario, ni se del medico..ni nada de nada)..eso si soy una mosca cojonera , con demandas a altas instancias, y sindic de greuxes (defensor del pueblo en catalunya)
# 96, rcalber
Tu mismo te respondes…la DISCRIMINACION positiva, no deja de ser una DISCRIMINACION, yo quiero ser IGUAL
Ni tan siquiera entro a discutir las leyes “IGUALITARIAS” de este gobierno…ley Igual-dá..Ley Divorcio..Ley Violencia Genero..(mal llamada …la violencia no tiene genero)..etc..etc

# 107, Copero
Claro que te doy la razon en tu exposicion, pero para vivir bien no hace falta ligar con una pareja que gane 3000 euracos o mas al mes…hay que hacerle un hijo..y ser mujer (donde has visto que un hombre sea custodio?) , seguro que entre tus familiares y amigos..conoces a mas de un divorciado
¡¡ OJO ¡¡ no quiero generalizar, por que hay mujeres, ..cada dia mas…, que buscan una solucion consesuada y razonable para todos..pero si no quieren..ya sabeis lo que hay.
Al fina y al cabo …todos tenemos madres, hermanas, sobrinas, primas…etc..y se dan cuenta de la injusticia.

# 114, Ex-pañoleitor
Con 17 me escape de barcelona un finde para ir a ver Burning, que recuerdos aquellos…

responder
Cas 22 febrero 2011 - 12:40 PM

En cuanto a la igualdad vamos a ver:

es entendible la discriminacion POSITIVA hacia la mujer en ciertos asuntos pero eso no debiera implicar discriminación NEGATIVA hacia el hombre.. q es lo q pasa en la práctica..casos de separaciones con hijos, custodias, derecho a posesión de casas y demás .. el hombre está jod-io.. y eso x no hablar de la violencia de genero.. donde por lo visto no hay denuncias falsas- todas son verdad-  o con la violencia de genero inversa de mujer al hombre. aunq sea psicologica. -eso parece ser q no existe-

eso q acabo de dcir es politicamente incorrecto a ver cuantos negativos me caen..

responder
68denuevo 22 febrero 2011 - 12:40 PM responder
Copero 22 febrero 2011 - 12:40 PM

# 130rcalber

La señora panceta tiene derecho a gastarse su dinero en panceta…OK.
La señora panceta tiene que aguantar estoicamente que le recriminen, máxime cuando se trata de la administradora de los impuestos del que la recriminen (y no sólo estar a las busnas cuando va a los Goya y se hace fotitos con Sinde). Claro que la señora panceta veía bien que se le llamase asesino a Aznar.
La señora panceta no tiene derecho a lanzarle los guardaespaldas para intimidarla.
La señora panceta no tiene derecho a pedir el DNI a nadie para que les busquen alguna filiación política y traten a la otra comensal como fascista en los diarios de referencia.
Pero quién se cree la señora panceta que es???
Obviamente a ver si la señora panceta no va a poder poner de Consejera de Sanidad a quién la señora panceta considere (cualquier parecido con el cargo es mera coincidencia).
Un cordial saludo (también a la señora panceta, no me vaya a rastrear la IP y lanzarme a los gorilas).

responder
rcalber 22 febrero 2011 - 12:42 PM

# 132hptkdodeporvida
Te equivocas muy severamente y juegas con fuego.   NO SOMOS IGUALES.

Si una persona es minusvalida probablemente hay muchos trabajos que puede hacer igual que tú pero ¿sabes que? De forma natural sería discriminado y nadie lo contrataria.

Sin embargo, lo que si tenemos ambos es derechos a ganarnos el pan con dignidad, asi que somos distintos pero su contrato lo subvencionan en una discriminación POSITIVA que sirve para que ambos vayamos al mercado laboral en plano de igualdad

¿comprendes? Es FUNDAMENTAL que eso continue como está.

responder
Carlos Leiro 22 febrero 2011 - 12:44 PM

# 125, 10
22 de febrero de 2011, a las 12:06
 
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) cuenta hoy con 1.600 millones de barriles en sus reservas estratégicas de petróleo para usarlas en caso de cortes de suministros, que el mercado teme ante la crisis política en Libia.

Si esa reserva se usara porque no hay mas petroleo duraría 18 dias, ya que el planeta consume  entre 87 y 89 millones de barriles por dia.

Si fuera Libia, que produce 1,5 millones de barriles por dia, esa reserva se consumiría en 3 años

responder
Cas 22 febrero 2011 - 12:46 PM

130- rcalber

y como sabes tu que la ministra iba  a pasar la visa personal y no la del ministerio alegando comida de negocios…

por no hablar de un poquito de congruencia con lo que se predica y por donde se milita..asi yo tb soy socialita…y todos.. de boquilla luego a lo caro.. nos ha jod.io mayo..

responder
Ex-pañoleitor 22 febrero 2011 - 12:48 PM

# 130, rcalber
Completamente de acuerdo en el derecho de la “ministra foca” en ir a comer donde “le salga de los coj…” (faltaría más!) y en repetir postre las veces que quiera.
Los ciudadanos tenemos también derecho a recordarle sus incongruencias, ya que por mucho que le pese (huy perdón), es un personaje público.

Cuidadín Pajín, que si sigues glotoneando así, no te va a caber el disfraz de rogelia partisana que te sueles poner para entonar la Internacional con el puño al aire en Rodiezmo. 

http://www.elpais.com/fotografia/espana/Zapatero/junto/Pajin/Aido/Rodiezmo/elpfot/20090907elpepinac_2/Ies/

responder
Knarinho 22 febrero 2011 - 12:48 PM

Ya tenemos un porqué la prominente “papada triste de panceta” de la señora ministra. Al parecer se ha convertido en una asidua de los restaurantes más lujosos de Madrid;

Pajín abandona un restaurante de lujo tras ser increpada por una comensal

Leire Pajín acudió el otro día a uno de los restaurantes más caros y exclusivos de Madrid, Horcher, y allí, junto a sus dos acompañantes, vivió un incidente con otra de las clientes que estaban en el comedor.

Esta comensal le recriminó, según cuenta La Gaceta, ser representante de un gobierno socialista y su asidua presencia en restaurantes caros “a cuenta del sueldo que le pagamos todos los españoles”.

De este modo, esta comensal le echó en cara con serenidad, ante la atenta mirada del resto de clientes, el discurso falso de su Gobierno y su falsa solidaridad con los “recortes sociales”, algo suficientemente grave como para que no acudiera a restaurantes de lujo.

Pajín se levantó de su asiento para hablar con esta mujer, según el diario de Intereconomía, y de camino a su mesa estuvo a punto de tropezar. Además, sus múltiples sueldos fueron utilizados también como argumentos en su contra.

Sin embargo, el momento de máxima tensión se produjo cuando los escoltas de la ministra solicitaron, tanto a la comensal como a sus acompañantes, que se identificasen. Algo a lo que éstos se negaron al argumentar que no habían cometido ningún delito. Poco después, y sin haber terminado de comer, Leire Pajín abandonó el restaurante.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/pajin-abandona-un-restaurante-de-lujo-tras-ser-increpada-por-una-comensal-1276415173/

responder
i 22 febrero 2011 - 12:49 PM

Cerca de un centenar de inversores de pagarés y participaciones de Nueva Rumasa estudian ejercitar acciones penales contra la familia Ruiz-Mateos por presunta estafa y publicidad engañosa, según confirmó a Europa Press el socio del bufete barcelonés Jausas Jordi Ruiz de Villa. El abogado consideró que la publicidad realizada por el `holding´ empresarial para captar el ahorro de cientos de pequeños inversores daba a entender que obtendrían un rendimiento fijo y que gozaban de una garantía patrimonial suficiente, al tiempo que silenciaba el delicado estado financiero del mismo y su estructura internacional.

responder
68denuevo 22 febrero 2011 - 12:52 PM

El alto comisariado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió el martes una investigación internacional sobre la represión contra los manifestantes antigubernamentales en Libia, y dijo que podrían equivaler a crímenes contra la humanidad. En un comunicado, Pillay pidió el fin inmediato de las violaciones de los derechos humanos y denunció el uso de ametralladoras, francotiradores y cazas contra la población civil.

responder
ICG 22 febrero 2011 - 12:57 PM

Hola amigos,

Lo peor está por llegar…. luego no digáis que no lo sabiais.

Saludos y ahorrad, por vuestro bien.

responder
Maño H20 22 febrero 2011 - 12:59 PM

# 130, rcalber

Si esta chica es muy libre de gastarse todo lo que gana en butifarras si así se lo pide el cuerpo.

Si creo que el aspecto criticable es la hipocresía y demagogia de esta pandilla de niñatos pogres que viven a cuerpo de rey, haciendo lo contrario de lo que predican…llenándoseles la boca (caviar a un lado) de igualdad, libertad, obrero, clase trabajadora…etc., cuando lo que hacen es ejercer de pijos adinerados clasistas.
 
Pero cuando muchos tontos del ciruelo les compran su producto……, pues tenemos lo que nos merecemos.
 
Y como de momento opinar aun es posible…pues eso, que opino que no es coherente exhibirse por los mas caros restaurante de la villa y corte aquella que nos prohíbe comer, fumar…y a este paso otro infinitivo…..todo ello en nombre de la igualdad, la lucha obrera y la internacional…..y el colesterol (el nuestro, no el suyo, claro).
 
Si es que es patética la chica…..aunque menos que quienes la admiran. Eso si.
 
Ah, y en el caso de que la cuenta la fuese a pagar ella (cosa que no se por qué, dudo) está claro que ese dinero procede de su sueldo público……de tus impuestos entre otras cosas. A no ser que, para variar, proceda de una herencia, que es la justificación que habitualmente ponen para todo.
 
Y es que la Ministra de Sanidad no solo debe ser honesta y coherente…sino además parecerlo. No me lo parece. No se si lo es.
 

responder
zaza 22 febrero 2011 - 1:01 PM

Estudios europeos han revelado los efectos del alcohol y se ha evidenciado que:
 
Vodka+Hielo   = jo.de el riñón!  
Ron+Hielo       = jo.de el higado! 

Whisky+Hielo = jo.de el corazon!
Ginebra+Hielo= jo.de el cerebro!
 Al parecer el hijop.uta del hielo es el que jo.de todo!

responder
equilibrio 22 febrero 2011 - 1:03 PM

Lo que no es coherente es hablar de un personaje público denominándolo de forma despectiva por una tara física.

responder
Anónimo 22 febrero 2011 - 1:04 PM

Aludir al aspecto físico de una persona para denigrarla y  desacreditarla es un rasgo propio de idiotas. Quien usa su columna en los medios para mofarse de una persona por su aspecto físico es aún más idiota y obsceno que los miles de internautas que se hacen seguidores en Facebook de cualquier grupo, tipo:  «Yo también vi la cara de Leire Pajín en los Goya».
Recuerdo que hace unos años se publicó en prensa la agresión brutal a una mujer. Los agresores  la emprendieron a patadas y puñetazos con ella simplemente por su aspecto físico, por ser “baja y gordita”.  Cuando leo la vomitiva de Federico Quevedo o la de José Antonio Martínez-Abarca,  recuerdo aquella y otras agresiones similares, también los argumentos que dieron los psicópatas de turno.
A la ministra de Sanidad, Leire Pajín, se la podrá criticar por su gestión, por las decisiones que no tome o por las medidas que emprenda. A Leire Pajín como a cualquier otro político se le puede cuestionar su idoneidad, su capacidad o su incompetencia para el cargo. Eso,  como suele decirse,  va en el sueldo. Pero, emprender una campaña ciudadana, ¡con la que nos está cayendo!, por  unas fotos, prueba lo idiotizada que está esta sociedad.  Cualquiera puede entender que el aspecto físico, es algo irrelevante y que poco o nada tiene que ver con el quehacer político. Cualquiera, menos estos lumbreras o  aquel  sucio alcalde que, recién nombrada ministra, hizo ostentación de su baboseo machista y de su  propia  incapacidad.
La provocación y la estupidez son el auténtico rasgo mental de quienes emprenden o se suman a este tipo de campañas. Los diccionarios afirman que hay que aplicar el término idiota a los engreídos  sin fundamento para ello, a los cortos de entendimiento y a quienes  carecen de toda instrucción.  Pero también, la idiotez define a  quienes gozan con la ofensa y el  escarnio por algo tan simple y mutante como el aspecto físico.
Los atenienses inventaron la democracia directa porque permitía intervenir en política y,para quienes no participaban en ella idearon el término «idiotés». A quienes tratan de intervenir en política desde la burla y mofa del aspecto físico, habría que llamarles requeteidiotas.
Tras leer tan espléndido compendio de simplezas y exabruptos de tanto cretino,   estoy por pedir a todo hombre o mujer que piense dedicarse a la política en el futuro, que  abandone sus estudios y su formación para dedicarse a cultivar su aspecto físico.

responder
Copero 22 febrero 2011 - 1:07 PM

Vaya Yestoestodo…
Tu teoría de la bolsa cojonuda…
Sube hasta los 11.000 para que los pardillos piquen, bajonazo hasta los 10.000 cuando ya han picado y vuelta a repetir el ciclo con nuevos pardillos.
Por qué no haces algún cursillo del CCC y te pones a dar conferencias?
XDDDD
Un cordial saludo.

responder
Copero 22 febrero 2011 - 1:12 PM

# 147Anónimo


Es ya el 6º blog donde veo hoy este mismo comentario al que no se le han quitado ni los hiperenlaces (y por supuesto, clónicos todos).
Propaganda del régimen?
Un cordial saludo.

responder
Mancomunidad 22 febrero 2011 - 1:19 PM

# 147, Anónimo

+1000 para ti.
Muy bien expresado.
Señores moderadores espero sea un despiste ya que insultar no es la menor forma de expresar opiniones.

responder
cellotape 22 febrero 2011 - 1:22 PM

#147,
 
Su papada me da igual, su expresión bovina y de hartazgo ante un discurso de importancia y de contenido interesante y preocupante para la sociedad es lo que me resulta desagradable y detestable.

responder
Mancomunidad 22 febrero 2011 - 1:23 PM

# 149, Copero

Los que insultan , auque lo hagan con diferentes adjetivos, no dejan de incurrir el la falta.
Lo que expresa no deja de ser verdad por mucho repetirlo.

responder
Carlos Leiro 22 febrero 2011 - 1:23 PM

Muy  interesante este articulo

¿Armas rumanas en México?
 Por Juan Gelman

El WASR-10 es un fusil de asalto que desde 2006 está de moda en EE.UU. y se vende como producto local. En realidad, es un AK-47 rumano de importación que se modifica y se vende con el sello Made in USA. En el país del Norte hay reglamentos que restringen la importación de armas semiautomáticas de alto poder que no tengan “fines deportivos”, pero el importador estadounidense encontró cómo hacerlo: el exportador rumano les quita todos los dispositivos que podrían denunciar su carácter militar y entran en tanto instrumentos para matar patos. Nadie revisa el estado visual de los funcionarios aduaneros y federales.
El Centro de Integridad Pública de Washington (CIP), la Escuela de Comunicaciones de la American University, Frontline y el Centro Rumano de Periodismo de Investigación elaboraron un informe sobre el tema (http://www.publicintegrity.org, 3-2-11). Una de sus conclusiones es que no pocos WASR-10 pasan al otro lado de la frontera sur, adquiridos por presuntos miembros del crimen organizado. Para el gobierno de Obama, sin embargo, su importación es perfectamente legal. El vocero del Departamento de Justicia, Tracy Schmale, afirmó que no hay evidencia de que los fusiles que entran a EE.UU. “no se ajusten a la descripción de las armas autorizadas”. El ex fiscal general de Arizona Terry Godard afirmó: “Nos declaramos aliados del gobierno de México y decimos que luchamos contra los carteles. Y gracias a la inacción oficial, EE.UU. de hecho los arma”.
Las administraciones de Bill Clinton y W. Bush fueron ensanchando cada vez más los límites de las normas que frenaban el ingreso de estas armas. En febrero del 2009, más de 50 parlamentarios, demócratas en su mayoría, dirigieron una carta al presidente Obama señalando que la interpretación del Departamento de Justicia de las normas vigentes en la materia entrañaba en la práctica una derogación de la ley e instándolo a emplear sus poderes ejecutivos para llenar los vacíos de su enunciación y reglamentación. El mandatario norteamericano no dio señales de haberlos escuchado. Eliot Engel, el representante que encabezó el grupo de firmantes, dijo en una entrevista: “Estamos contribuyendo a la inestabilidad en México y sembrando las semillas de una potencial inestabilidad en EE.UU. No tiene sentido para mí… no es defendible”.
Semejante laxitud jurídica incrementó de manera notable la exportación a EE.UU. de pistolas semiautomáticas y de fusiles de asalto. Según datos del Departamento de Comercio, su importación ascendió en el 2009 a más del doble del total registrado en el 2005 y la de las pistolas y AK-47 de Rumania pasó de menos de 50.000 unidades a casi 100.000 en el mismo período. La producción local aumentó de 2,5 millones de unidades en el 2005 a 4,5 millones en el 2009, un incremento del 80 por ciento. El negocio, sin duda, es rendidor.
American Rifleman, revista oficial de la Asociación Nacional del Rifle –siempre empeñada en defender la segunda enmienda constitucional que permite a cada ciudadano estadounidense la posesión de armas–, describe en un artículo cómo se eluden las disposiciones en vigor convirtiendo a los AK-47 legalmente importados para “uso deportivo” en fusiles de asalto: se los desarma, se sustituyen con seis partes made in USA las correspondientes del instrumento rumano –el gatillo, entre otras– y se los puede considerar, entonces, de fabricación local, no sujetos a restricción alguna. Easy, ¿no?
La implosión de la ex URSS y de los países del “socialismo real” introdujo miles de AK-47 a bajo precio en el mercado internacional. Había que aprovecharlos. En el estudio del CIP se menciona el caso de George Iknadosian, que en EE.UU. vendió más de 700 fusiles a dos redes de traficantes de armas. Interrogado en el 2006 por agentes de seguridad acerca de si sabía a dónde iban los AK-47, respondió: “Van al sur”. “¿Lejos?”, le preguntaron. “México”, contestó. En efecto, las fuerzas de seguridad mexicanas encontraron AK-47 rumano-estadounidenses en sus procedimientos contra el crimen organizado.
Iknadosian salió en libertad dos años después de pagar una fianza de 75.000 dólares. Habrá sonreído cuando, pensando en sus ganancias, escuchó la cifra en boca del juez. Volvió a ser procesado en marzo del 2009. Algunos tribunales federales habían decidido que, para que la compra de armas fuera un delito, era preciso reunir bastantes elementos, por ejemplo, que el comprador tuviera antecedentes policiales. Pero la fiscalía de Arizona argumentó que un juzgado estatal entendía en el caso y que las decisiones de juzgados federales no podían ser tomadas en cuenta. Sin embargo, el juez Robert Gottsfield decidió que los cargos eran improcedentes y decretó la libertad del imputado.
La situación se ha invertido: el acusador ahora es Iknadosian, quien presentó una demanda judicial contra el estado de Arizona por haber sido víctima de un procesamiento erróneo y doloso. Exige, además, la devolución de las armas y los bienes que le incautaron cuando fue detenido, valuados en 2,2 millones de dólares. Así están las cosas por allí.

responder
masdetodo 22 febrero 2011 - 1:24 PM

La Carta del Foro Internacional de Energía (FIE), destinada a mitigar la volatilidad de los precios energéticos a largo plazo, fue adoptada hoy en Riad, mientras en los mercados el precio del crudo continuaba hoy su escalada por la crisis en Libia. El documento fue firmado por los jefes de delegación de los 87 países participantes en una reunión extraordinaria del FIE, incluidos los mayores productores y consumidores de petróleo del mundo.

“Confiamos en que la Carta fortalecerá el diálogo y la cooperación entre todas las partes implicadas, en beneficio de las generaciones futuras”, dijo el ministro saudí de Petróleo y Recursos Minerales, Ali I. Al Naimi, en su discurso de apertura de la reunión extraordinaria. “Dada la función única y vital del petróleo en el desarrollo económico y social, es difícil sin embargo imaginar un área en la que las naciones son más interdependientes que el de la energía, o donde el diálogo sea más vital para su bienestar”, añadió.

Los principios básicos para elaborar la Carta fueron establecidos en la Declaración de Cancún (México), en marzo de 2010, durante la 12 reunión ministerial ordinaria del FIE. Sus principales objetivos, a alcanzar mediante un mejor diálogo informal y no vinculante, son reducir la brecha entre productores y consumidores, como también entre países en desarrollo y desarrollados, y promover la transparencia y la estabilidad de los mercados energéticos.

Mientras, los mercados petroleros viven un nuevo momento de gran inestabilidad debido a la ola de revueltas y protestas que empezaron con éxito en Túnez y Egipto, y se han extendido a otros países del norte de África y Oriente Medio. Ayer las protestas alcanzaron la producción petrolera de Libia, impulsando al barril del Brent hasta más de 108 dólares esta madrugada en Londres.

A finales de enero, ante el encarecimiento del crudo por las revueltas populares en Egipto, algunos responsables de la OPEP no descartaron aprovechar su prevista presencia en Riad para estudiar juntos un eventual aumento de su oferta de petróleo. Pero muchos de los ministros de esta organización, que con sus doce miembros controla cerca del 40 por 100 de la producción petrolera mundial, han cancelado finalmente su asistencia al foro.

Así ni Venezuela ni Ecuador, los dos únicos Estados latinoamericanos de la OPEP, han enviado a sus titulares. Libia ni siquiera estará representada. La reunión del FIE, de un sólo día, continúa este martes con sesiones a puerta cerrada

responder
Mancomunidad 22 febrero 2011 - 1:27 PM

En mi opinion el insulto no es un recurso.
Si para argumentar alguna idea recurrimos al insulto o mofa invalidamos la idea que pretendamos comunicar.

Saludos.

responder
Anónimo 22 febrero 2011 - 1:27 PM

FCC inaugura su primera electrolinera construida en Albacete

responder
i 22 febrero 2011 - 1:28 PM

La OPEP podría convocar a una reunión de emergencia si es requerido por la interrupción del suministro de petróleo debido a la inestabilidad en Oriente Medio, dijo el martes el ministro de Petróleo kuwaití, el jeque Ahmad al-Abdullah al-Sabah, a la televisión al-Arabiya. “No hay país que produzca por sí solo, todos cumplimos con nuestra propia cuota”, dijo el ministro de la OPEP. “Si hay alguna interrupción habrá una reunión de emergencia y se decidirá elevar la cuota para cada país de acuerdo a sus posibilidades”, añadió.

responder
Copero 22 febrero 2011 - 1:31 PM

Venga, ya os habéis metido mucho con la señorita masturbito (esta vale no? es de Wyoming).
Ahora, como comisionista pajiniano, debeis ingresarme en mi número de cuenta 500.000 euritos cada uno:
 
http://www.intereconomia.com/video/telediario-intereconomia/leire-pajin-multara-todos-aquellos-que-insulten
 
Un cordial saludo.
 
PD: Cuánto hay que pagar para que te quiten la tentación de insultarla!!!

responder
purgante 22 febrero 2011 - 1:31 PM

# 144, Maño H20
Di que si, que done todo su dinero. Socialistas ricos… habrase visto…

responder
valdini 22 febrero 2011 - 1:33 PM

# 147, Anónimo

Muy grande anónimo. Yo también vi el grupo facebook de “papada triste de trompeta” y me pareció increíble que hubiera tanta gente insultándola por lo mismo.

Que nos ha pasado? Por que hay tanto cretino suelto?

responder
Cas 22 febrero 2011 - 1:40 PM

que pensara el votante socialista q no llega  a fin d mes..cnd ve q sus reprentantes polticos afines a su ideologia y sus convencimietnos socialistas.. cobran 4 o 5 salarios públicos q pagamos entre TODOS y estan to el dia en restaurantes caros d verdad… nose yo me sentirira estafado..lo mismo es q soy un bicho raro…

responder
eltonto 22 febrero 2011 - 1:50 PM

Editorial del diario El País de hoy: “Palabra de gobernador

Un excelente ejemplo de cómo decir de todo para no decir nada… o sobre cómo generar “confianza” pero con tantos reparos como para decir luego “es que yo avisé”… y con todas los lugares comunes posibles.
—————————————————————————————-
“…Si se aceptan los mensajes del gobernador, parece que el sistema financiero español entrará en breve en un periodo de mayor tranquilidad…”
Comenzamos mal: Si se aceptan los mensajes (nada concreto) , parece (es posible) que el sistema financiero entre en un periodo (indeterminado) de tranquilidad (no de normalidad).

“…La recapitalización rápida e imperativa era “necesaria“…
Así, con entrecomillado, el sagaz editorialista queda bien con dios y con el diablo.

“…la exposición de las cajas al crash inmobiliario en activos problemáticos (activo tóxico es muy duro) apenas llega a los 93.000 millones…” (¡¡¡calderilla!!!)
… y las necesidades de capitalización del sistema financiero no llegarán a los 20.000 millones…”(vaya suerte no pasar la línea roja de los 20 mil… y se le olvida decir que son los vencimientos de este año).

“… Para que estas predicciones optimistas (¿?) se conviertan en efectos reales solo falta que los próximos tests de solvencia de la banca española confirmen que no hay riesgo oculto bajo la alfombra de cajas y bancos…”
¿Pero… el riesgo oculto bajo la alfombra no eran estos 93 mil millones de activos problemáticos más los 20 mil millones de liquidez urgente?
Vamos, que levantaron parte de la alfombra y nos quedamos tan tranquilos… solamente queda levantar más alfombra.

“… las entidades no van a encontrar capital en los mercados…”
Normal, nadie encuentra capitales sueltos por ahí. Menos todavía con un sueldo blindado y premios por rascarse los huevos y prestar a insolventes y partidos políticos.

“… si quieren cumplir con las nuevas obligaciones, tendrán que recurrir al dinero público…”
¿Y qué tiene de malo (para los rasca-huevos) el dinero público? ¿Huele mal? ¿Tiene humedad, moho? Leyendo esta frase… parece que nos están haciendo un favor.

“… sin la recapitalización urgente, las cajas seguirían sin acceso al crédito mayorista. Y, en consecuencia, tampoco filtrarían crédito a las empresas…”
¿Cómo van a filtrar crédito a las empresas si lo necesitan para cumplir con las nuevas obligaciones?
Y el cambio de la palabra fluir de hace unos meses por filtrar es toda una revelación.

Y la frase final… después de todo lo que parece que se cumpla si hay suerte, viento a favor y no llueve…
“…Habrá que verificar que la recapitalización abre las ventanillas del crédito para comprobar si acierta el gobernador, como resulta deseable.”

Si acierta el gobernador… si acierta el gobernador…

responder
hptkdodeporvida 22 febrero 2011 - 2:06 PM

# 136, rcalber
Claro que no soy minusvalido….pero no estamos hablando de minusvalidos..ni de minusvalias..hablamos del genero humano (machos y hembra..o hombres o mujeres)..por eso bien que en las convocatorias de empleo publico se reserven unas plazas para los discapacitados.
Te dire como ejemplo, de los 20 juzgados de familia que hay en barcelona, solo hay un juez hombre, el resto son mujeres, tus hijos-as que tienes maestros o maestras?…no quiero entrar en decir que no veo mineras ni albañilas..(joerr..me parezco a la Pajin con estos palabros)..pero aqui existe una ley de Igualdad, que cuando entre en vigor al 100%, no recuerdo el año, establece cupos entre sexos que no podran sobrepasar el porcentaje 60%-40%, o sea podras ser despedido en un ERE, por no cumplir ley de igualdad y cuando estes en el paro no te cogeran en ningun sitio, pese a tu brillante curriculum, por que no cumples el perfil sexo.y eso creo que no es justo

Droblo ha mencionado antes, la reciente incorporacion de la mujer al mercado laboral con mucha razon…ahora se habla de conciliar vida laboral-familiar…pero recuerdo hace 30 años..(tengo 42)..que me asombraba cuando veia a alguien de color por la calle..o a una mujer conduciendo

A los 18 años..entre en una gran empresa, desempeñando un trabajo duro y de fisico, y en la via publica..tambien habia mujeres..que por oposicion habian entrado (habia examenes y pruebas fisicas..ehh)..luego demostraron que eran mas listas / intelectuales y fueron las primeras en aprobar para otras categorias….es mas..donde trabajo yo ahora..el 80% son mujeres..

Las leyes estan fomentando dia a dia, el acrecentar las diferencias…eso es lo que pasa…y a eso soy contrario

responder
i 22 febrero 2011 - 2:13 PM

La compañía de juegos de azar Codere ha demandado a su competidora Bwin y al club de fútbol Real Madrid como cooperador por competencia desleal. “Con esta demanda se pretende que los Tribunales declaren como publicidad ilícita la actividad desarrollada por Bwin y el Real Madrid como cooperador de actuación desleal en materia de competencia”, dijo Codere en una nota de prensa. La marca Bwin aparece en la parte delantera de las camisetas de los jugadores del Real Madrid.

responder
guiri 22 febrero 2011 - 2:14 PM

Precious metals have had a good start to the week with gold trading at $1410 and silver up $34. Here’s a look at economic stress points that spell doom for the global economy >

responder
b 22 febrero 2011 - 2:18 PM

El embajador de Libia en EEUU afirma en la televisión que no servirá más al régimen dictatorial de su país

responder
i 22 febrero 2011 - 2:19 PM

La española Repsol-YPF suspendió el martes todas sus operaciones en Libia, incluyendo su producción de petróleo en el campo El-Sharara debido a la creciente violencia en el país, dijo un portavoz de la firma. La petrolera, que ha estado operando en Libia desde 1970, produjo casi 35.000 barriles por día en ese país en el 2009.

responder
eltonto 22 febrero 2011 - 2:22 PM

A mí me da igual si a Pajín la insultan en un restaurante o le meten un misil por el culo. Me parece un símbolo de basura política.

Pero reconozcamos que con las mujeres hay cierta saña con el aspecto físico, y también proviene de mujeres contra mujeres.
Pues miren que Zapatero y Aznar son feos… pero la hostia de feos, y no se dice lo suficiente.

responder
i 22 febrero 2011 - 2:32 PM

La Bolsa de Milán ha suspendido las cotizaciones por un problema técnico y los administradores han comunicado que el Mercado Telemático Accionario (MTA), el mercado de fondos cotizados (ETF), el SeDeX y el MOT están parados. Según informa el diario `Corriere della Sera´, por el momento no se conoce la naturaleza del problema técnico que no permite iniciar los mercados en la Bolsa italiana. Por parte de los operadores de bolsa existe un gran desconcierto, sobre todo ante la situación de una gran caída para la bolsa de Milán.

responder
Doctor No 22 febrero 2011 - 2:33 PM

No me queda claro si cuando se tuvo que marchar del restaurante azorada por las recriminaciones que se le hacían, al salir a toda prisa olvidó pagar la cuenta.

responder
Pasaba por aqui 22 febrero 2011 - 2:34 PM

COPERO, No creo que el comentario 147 de Anónimo  fuera contigo…,
 Todos los de este foro sabemos que eres tan guapo, como inteligente y eso, te inhabilita para MINISTRO.

Jeje, saludos.

responder
Anónimo 22 febrero 2011 - 2:34 PM

# 169, eltonto
yo soy mujer y Zapatero no me parece feo y Pajín es resultona
y voto al PP de toda la vida.

responder
b 22 febrero 2011 - 2:36 PM

# 170, i
¿Problema ténico o que están aco.jon.ados por la leche que se meterá ENI en cuanto abra por sus inversiones en Libia?

responder
colores 22 febrero 2011 - 2:40 PM

Trabajar para poder vivir…….no vivir para poder trabajar……

Que tu trabajo te permita tener hijos…….no ,que no puedas tener hijos para poder trabajar .

Si hay discriminación salarial, yo la e detectado algunas veces, igual que hay discriminación salarial si eres Andaluz…….no ganas lo mismo que un Catalán , un Vasco, un Madrileño …..por idéntico trabajo.si no pregunten…..algunos se sorprenderán.

saludos

responder
ggp 22 febrero 2011 - 2:48 PM

Sr. Moderador, observando que diariamente expone articulos relacionados con la economia( interesantes todos, por cierto), pero que solo lo lee una cuarta parte de los que despues escriben, y viendo que los comentarios que se escriben son sobre temas cotidianos, reales , practicos y cercanos a la vida real, le propongo que estudie la posiblidad de dar cabida a que algunas de las brillantes personas que escriben el el foro, hagan un articulo sobre los temas que nos preocupan de forma más cercana( como los que se comentan diariamente en el foro).
Saludos y gracias a todos por vuestra  atención, tiempo e interés.

responder
ICG 22 febrero 2011 - 2:49 PM

Mi amigo fyahball se está quedando sólo……. jajajaaa!!!

La que está liando en el mundo árabe… espero que no se olvide de España!!!

Fyahball….. te estamos esperandooooo!!!!

responder
Mañana, TVE 22 febrero 2011 - 2:51 PM

Importante:

Maldita Hipoteca – Repor TVE – RTVE.es

Promo in.

En España hay más de 200 mil familias que no pueden seguir pagando la hipoteca de su casa. 200 mil familias que viven una auténtica pesadilla porque no sólo se enfrentan al embargo y a perder su hogar sino que además, si el valor de su casa no cubre la deuda que tenían, deben seguir pagando al banco con el resto de su patrimonio. En definitiva, entran en una espiral de deudas casi de por vida.

La cuenta atrás de muchas familias que lo van a perder todo
Jose vive en un pequeño pueblo del Pirineo aragonés. Repor asiste con él y su compañera a la subasta de su propio piso. En unos pocos minutos y en un acto muy frio, Jose observa como su piso, su hogar, cambia de manos. Ahora vuelve a ser propiedad del banco y por si fuera poco aún le sigue debiendo 10 mil euros más. Y es que con la crisis se ha devaluado el precio de muchas viviendas y los bancos siguen reclamando la cantidad total del dinero que en su día entregaron a crédito.

De momento sólo un juez en Navarra ha aceptado que la entrega del piso sirve para zanjar la deuda, es lo que se conoce como “dación en pago” y son muchos los que reclaman que se contemple esta figura en la ley hipotecaria española.

El drama de la deuda del ladrillo se ha colado en multitud de hogares. En el de la familia de Montse por ejemplo, que han entrado en concurso de acreedores y tienen que justificar ante el juez cada factura del supermercado. En casa de Montse hace tiempo que no entran ingresos. Ella y su marido están en paro y los recibos de la hipoteca llevan más de un año sin pagarse.

Otro tanto le ocurre a Lluís que se ha instalado en una caravana porque cualquier día de estos le arrebataran su casa. La cámara de Repor también sigue en este reportaje a una comisión judicial de lanzamientos, es decir, los agentes que comunican a los propietarios que deben abandonar su casa. El trabajo de estas comisiones se ha multiplicado en los últimos años tanto como el del juzgado especial hipotecario de Madrid que acumula legajos y legajos de expedientes de embargo.

¿Son los bancos la mayor inmobiliaria de España?
Sin duda esta es una pregunta que se hacen muchos a la vista de la cantidad de pisos embargados que han vuelto a manos de los bancos. De hecho entre bancos y cajas acumulan más de 38 mil millones de euros en inmuebles. Y qué pasa ahora con esas viviendas…

Repor conoce a Alex y Alejandro que justamente para dar salida comercial a tanto stock de viviendas han creado una inmobiliaria que pone a la venta los pisos de los bancos. Los reforman y los vuelven a poner a la venta. Son la otra cara de la moneda de una situación que está llevando a la desesperación a miles y miles de familias.

“Maldita hipoteca” es un reportaje de Vanesa Benedicto, Nacho Rodríguez y Cesc Tomás.

responder
jaun 22 febrero 2011 - 2:56 PM

# 149Copero
La mujer que criticó en el restaurante a Leire Pajin no necesitó el insulto para dejarle las cosas claras, según lo que dice La Gaceta. No entiendo como lo podéis defender.

Entiendo que el insulto se puede utilizar por dos motivos: porque se quiere hacer daño a una persona o por que no se tienen argumentos. En este caso es obvio que la segunda opción no aplica, porque motivos hay para dar y tomar, así que solo puedo entender este tipo de insultos para hacer daño.

Si os satisface hacer daño a otra persona o reíros a su costa, deberíais hacéroslo mirar.

responder
middle citizen 22 febrero 2011 - 3:00 PM

 
Se sorprenden de que los ministros coman en restaurantes de lujo?
Os digo mas amijos, algo que no imaginabais….
Se codean con la clase alta financiera y no se van de cañas por caravanchel,
es mas creo por lo que llevo viendo estos ultimos 15 años, creo que la clase media iberica se la suda.
Ni siquiera a los sociolistos les van ya los pobres.
Mira que atacar a papada triste, por comer….
saludos

responder
ñ 22 febrero 2011 - 3:06 PM

http://www.euribor.com.es/2011/02/22/nueva-rumasa-negocia-con-varios-fondos-la-entrada-en-su-capital/
todo el mundo engocia con los famosos “fondos”, ¿esos no son también los que van a salvar a las cajas de ahorros?
¿tanto dinero tienen?
¿tan arriesgados son?

responder
b 22 febrero 2011 - 3:20 PM

BCE (Wellink): Tipos de interés actuales no son de equiliibrio

responder
Ana 22 febrero 2011 - 3:28 PM

# 107, Copero

Que sí, que sí, que es como tú lo expones, cualquiera te quita la razón!!
Las mujeres no sacrifican su vida profesional al tener un hijo (esos 4 meses son absolutamente ficticios, y si sólo fuesen cuantro los que pierdes de trabajar…) Además las mujeres están ancaaaantadas con esta situación: así se quedan en casa, porque en resumidas cuentas lo que les gusta es ir a la cafetería, al spa o al gimnasio… lo de tirarse años en la facultad para tener un trabajo que luego vas a sacrificar con cada uno de los hijos que la pareja decida tener… también es ficticio… es más yo creo que sólo estudian para no ser unas paletas, y poder así cazar un buen marido, que les quite de trabajar… y si así  no lo tienen bien enganchado, les hacen un hijo y pista!!

Evidentemente, léase con tono irónico.

BUFFFFF!!!

responder
cartillas 22 febrero 2011 - 3:38 PM

Pues claro que no hay las mismas oportunidades para hombres que para mujeres.
Encontrar a una mujer en un puesto de direccion es mucho mas complicado. Para que una mujer llegue a un puesto directivo hace falta mucho mas esfuerzo que para un hombre. Tiene que demostrar mil veces mas que vale para ello. 

Por cierto Copero, si mi marido te oye decir que las mujeres que no trabajan fuera de casa estan encantadas en el Spa y en el gimnasio creo que te diria cuatro cosas, por primera no esta trabajando fuera del hogar, sino simplemente cuidando de nuestro hijo, y segun dice esta mil veces mas cansado!

responder
Anónimo 22 febrero 2011 - 3:48 PM

#173 Anónimo

Yo soy mujer y Zapatero no me parece feo y Pajín es resultona
y voto al PP de toda la vida.
————————————————
Pues hija, que Santa Lucía se apiade de tu vista

Para aquellos que ahora se rasgan las vestiduras por lo que se ha opinado sobre semejante analfabeta funcional, ¿dónde estaban cuando el inteligentísimo -su mirada y aspecto lo denota- alcalde de Getafe y presidente de la FEMP, Pedro Castro, llamó “tontos de los cojones” a los que votan a la derecha? ¿O cuando el cejatero pesebrero eximiio director de cine David Trueba dijo aquello de “que no digan que eres más tonto que un joven que vota a la derecha”? ¿O cuándo la bellísima Maruja Torres también llamó hijos de puta a todos los votantes del PP en la municipales de 2003? ¿Y cuándo Victor Manuel llamó hijo de puta al portavoz de l Conferencia Episcopal? ¿Y qué decir del ya falllecido Pepe Rubianes y la defensa que la ministra de Defensa-de aspecto caballuno, añado yo, y al que le pique que se rasque- hizo de semejante impresentable? Son sólo unos ejemplos, ya que la lista no tiene fin y la habitual hemiplejía con que se juzgan estas salidas de tono, hace que ciscarse en la madre que parió a 10 millones de votantes o en la inteligencia de los mismos, sea mucho más nimio que reirse, con ironía, del aspecto hortera y cutre de esta nulidad de ministra. Esta moda de insultar al contrario ya la inició Alfonso Guerra, aunque para ejemplos más actuales también podéis consultar las perlas que Elena Valenciano suelta (o soltaba) en su blog sobre el aspecto físico de Aznar, del obispo Munilla, etc, aunque para aspecto asqueroso su cara cuasi orgásmica en presencia de Raúl Castro.

Pues nada, Mancomunidad, jaun, y otros foreros a los que no había visto nunca por aquí, rescatad vuestros posts de protesta a las palabras que en su día dijeron Pedro Castro o Victor Manuel o David Trueba (las de Maruja Torres son anteriores a este blog, me imagino). ¿No las encontráis? Lo suponía.

responder
surikata 22 febrero 2011 - 3:51 PM

posible ERE en el liceu

De ahí es de donde un par de pájaros se levantaron unos pocos de millones, ¿no?

responder
Anónimo 22 febrero 2011 - 3:58 PM

Con respecto al tema de las mujeres y los puestos de dirección, el spa y el cuidado de los niños, etc, no se puede generalizar. Por ejemplo, mi mujer gana más que yo (aún siendo el mío un sueldo bastante bueno) y me dice que está hasta las narices de trabajar. Pero o yo doblo mi sueldo o no hay nada que hacer, pues los niños y la hipoteca no van a desaparecer. Y no es la primera mujer de mi entorno que se queja de esto (puede que medio en broma, medio en serio) y que me comenta que eso de la liberación de la mujer es un timo. Por otra parte, una funcionaria nivel 28 (grupo A), es decir, cerca de 2800 €/mes, con puesto de Técnica de la Administración Central también me comentaba acerca de la Ley de Igualdad que era una completa gilipollez, pues muchas mujeres (ella misma, sin ir más lejos) no estaban dispuestas a hacer jornadas extenuantes de trabajo sólo por llegar más alto (ya puestos, si para ganar 700 € más al mes debo estar hasta las 9, conmigo que no cuenten). O sea, que de todo hay en la viña del Señor, habrá mujeres que antepongan su vida profesional a su familia y viceversa. Y lo mismo con los hombres.

responder
cartillas 22 febrero 2011 - 4:04 PM

Copero

Copero

Cualquier pediatra te dira que un recien nacido prefiere estar con la madre que con el padre, es mas, hasta los 3 meses el bebe no es consciente de que es un ser independiente a la madre.

Actualmente la proteccion de la lactancia materna esta bajo minimos, la OMS recomienda un minimo de 6 meses de lactancia materna exclusiva y las mujeres en Espania se deben reincorporar al trabajo a las 16 semanas. Donde esta el derecho del bebe a recibir lo mejor para el durante los 6 primeros meses de su vida?

Ademas, las mujeres a veces tardan bastante mas de las 6 semanas que marca la ley como obligatorias para disfrutar del permiso de maternidad en recuperarse del parto, una episotomia o cesarea pueden tener un periodo de recuperacion bastante mas largo.

Me parece muy bien que un hombre quiera disfrutar de su bebe recien nacido, pero no a costa de que el bebe se vea prevido de su derecho a ser lactado o a que la mujer se tenga que reincorporar al trabajo en malas condiciones fisicas.

Pelea pues por un permiso de paternidad mas amplio, creo que todas las mujeres te apoyaran, pero no lo plantees como un tema de desigualdad, porque sinceramente en este caso creo que no lo es.

responder
cartillas 22 febrero 2011 - 4:13 PM

189 Anonimo

Por que en Espania se piensa que para llegar a puestos directivos hay que salir del trabajo minimo a las 9 de la noche?

A los directivos se les paga mas por asumir responsabilidades, tomar decisiones, mayor experiencia y conocimiento no por calentar la silla.

Ademas, porque cuando se habla de una mujer con una carrera profesional ascendente se dice que anteponerla vida profesional a la familiar? De los hombres no se suele decir eso.

Para mi esos son los ejemplos de desigualdad, eso y permitir que para llegar a ser bombero se nos deje hacerlo con pruebas menos exigentes (no deja de ser otra forma de paternalismo). 

Las mujeres debemos disfrutar de igualdad de oportunidades a igualdad de oportunidades, cuando eso exista las politicas de Igualdad no tendran razon de ser.

responder
cartillas 22 febrero 2011 - 4:15 PM

perdon queria decir “Igualdad de oportunidades en igualdad de condiciones” en el post anterior.

responder
Maño H20 22 febrero 2011 - 4:16 PM

La naturaleza dice que son las mujeres las que gestan a los hijos. De momento la ciencia no ha podido cambiar eso. El pecho lo pueden dar ellas. El biberón cualquiera de los dos.
 
Las normas laborales, la historia, nuestras costumbres, la sociedad construida por y para los hombres, nuestra idiosincrasia, la memez de nuestros salarios, nuestra predisposición a la cañita, el sol y la cenita…..y muchas cosas más…..todas esas son las culpables de lo que estáis hablando. Pero sobre todo que somos unos desorganizados.
 
Las hay de cafetería, spa y gimnasio con facultad o sin ella, como las hay de facultad con o sin cafetería, spa y gimnasio.
 
Al final acabamos discutiendo hombres contra mujeres, cuando creo que el enemigo es otro. La experiencia dice que existen otras formas de organizar el trabajo y hacerlo compatible con la carrera profesional. También es cierto que en algunos países las mujeres se retiran voluntariamente durante un tiempo del trabajo para criar hijos. También es cierto que luego tienen mayor facilidad para reincorporarse. Hay hombres que matarían por poder quedarse en casa con los hijos. Hay hombres que matarían a su jefe si les suelta antes de las 8. Mira que entonces igual me toca hacer algo en casa…..y no puedo llegar cansado de un duro día de trabajo.
 
Nos quejamos de los malos horarios de España pero, como casi siempre, nos quedamos en eso y no movemos un dedo para cambiarlo. Mejor dicho, algunos los hacen (véase colectivo de docente, por ejemplo en Aragón) y les parten la cara: “son unos jetas, son unos vagos, quieren jornada continuada, habrase visto….. ¿Que hacemos con nuestros churumbeles por la tarde porque estamos currando……etc.”
 
Pues igual tienen razón y esa debería ser la tendencia a futuro. Curra, cuando el trabajo así lo permita, en una jornada de 8 a 4. Come en media hora algo rápido y ligero, y co.ño, disfruta de la tarde con tus hijos, con tu marido o con tu mujer…..pero claro, están locos esos guiris que cenan a las 7….por dios, que a esas horas estoy con la cañita de la tarde…..la decimotercera de ese trabajo tan largo y productivo que realiza  a diario.
 
Que no, que no, estimada Ana y mi estimado Copero. Que el problema no es ni el, ni ella. El problema es que somos unos desorganizados como sociedad. Y nos entretenemos en discusiones bizantinas o de York contra Lancaster…..cuando el enemigo está en otro lado. Quizás esa hipoteca que exige el esfuerzo de dos salarios….quizás ese coste de vida europeo con salarios menos europeos…quizás tantas cosas mal organizadas.
 
Y por supuesto y por último, que somos hombres y mujeres…..españoles: ¿acaso hay algo más imperfecto?

responder
javi 22 febrero 2011 - 4:36 PM

191, Cartillas

Jua,jua, perdona que me descojone…..un trabajador que se va a su hora no llega a directivo NI DE COÑA. Aunque haga su trabajo de forma mucho más eficaz, al final, en este pais, el que llegará a Directivo será el chupatintas que se queda en el curro calentado la silla hasta que se va el que está por encima de él.

En este país la productividad no se valora, sólo que te vean y que te vendas bien, y sobre lo de asumir responsabilidades, tomar decisiones……madre mía, es de traca…..

responder
cartillas 22 febrero 2011 - 5:05 PM

javi

Afortunadamente esto ya empieza a cambiar en algunas empresas, en la empresa en la que trabajo en la filial espaniola estar mas tarde de las 6:30 de forma sostenida se considera que tienes algun problema. En ocasiones puntuales es normal, pero como algo habitual no. 
 

responder
rcalber 22 febrero 2011 - 5:06 PM

# 164hptkdodeporvida
Es que es valido para TODO.    Se toman ese tipo de decisiones precisamente para igualar dos situaciones distintas y en el ejemplo del minusvalido se ve muy claramente.

Puedo usar otros pero no lo puedo explicar todo, por ejemplo, la ley de parí-da.

Mira, resulta que si un hombre interroga a una mujer en el tema de una violación o a un niño, la mujer oculta datos, se averguenza más … eso es realidad de la pura y dura no demagogia.    Pués resulta que existe una unidad que se llama Equipo de Mujeres y Menores Maltratados que atienden este tipo de casos y está compuesto EXCLUSIVAMENTE por mujeres ¿es discriminación? SI ¿y que?

Por otra parte, es cierto que las mujeres no trabajan de mineras, quizás porque no les guste o porque su constitución fisica no se lo permita, pero en este caso yo no veo porque habría que hacer nada más que permitir, a diferencia de en epocas anterior, que las mujeres puedan ejercitar esa profesion y si vale, adelante.    Solo es el derecho de poder optar a ese puesto de trabajo.

El machismo y el feminismo es pensar que un sexo es superior a otro partiendo de que son distintos.   Yo pienso que son distintos y punto, pero investidos de los mismos derechos.

Así lo entendieron tambien los padres de nuestra Constitución al establecer en su artículo 14 que prohibe taxitivamente cualquier discriminación por razón de raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.     Precisamente ese tipo de discriminaciones sirve para igualar situaciones que eran distintas y que una persona tenga derecho a la justicia como las demas, salvando un obstaculo que dificulta esa igualdad, como es esa conexión y libertad que le permite hablar a una mujer con otra de algo tan delicado como una violación.

responder
rcalber 22 febrero 2011 - 5:15 PM

Estoy muy decepcionado con los comentarios respecto al incidente en el restaurante con la Sra. Panceta.
 
Esa Señora estaba sentada en un restaurante y no creo que nadie tenga porque molestarla en su tiempo libre con temas de trabajo por mucho que su sueldo nazca en los impuestos de cada uno de nosotros.
 
Los políticos no están investidos de nada especial que los haga distintos del resto de los ciudadanos.   Si quiere comer en un restaurante caro ¿No puede por ser ministra? Tiene unos buenos sueldos y puede permitirselo.
 
Creo que fue una intervencion desafortunada en la forma y el contenido.    Nadie tiene porque decirle a la Sra. Panceta en un restaurante, en su tiempo libre, que debe hacer con su dinero y con su tiempo.
 
En cuanto al tema de pedir Dnis, es cierto que es una invasión que no responde a principìos de congruencia, oportunidad y proporcionalidad, pero eso hay que decirselo al policia o Guardia Civil que le escoltaba, que ya faltaria que tambien fuera un vigilante de seguridad privado (no puede pedir el dni, ni registrar, ni nada)
 
Si yo fuera funcionario público, juez o lo que sea, y me viniera un tio a un bar a decirme que si los jueces no se que y que debería ir menos a restaurantes para dar ejemplo, literalmente le escupía en la cara.

responder
cartillas 22 febrero 2011 - 5:19 PM

197, 198 rcalber

Se puede decir mas alto pero no mas claro, totalmente de acuerdo.

Me han gustado tanto tus post, que las proximas tres veces que critiques la ley antitabaco prometo no contestar!

responder
javi 22 febrero 2011 - 5:27 PM

De acuerdo en que cada uno con su dinero hace lo que quiere, y si tiene pasta para gastársela que lo haga cómo y dónde quiera….el problema es que como esta gentuza lleva mucho tiempo riéndose de los pringados ciudadanos de a pie, se producen situaciones de indignación como el del restaurante de la Pajín. Como la crisis la estamos pagando los de siempre mientras ellos (políticos, empresarios afines, banqueros…) siguen comiendo en restaurantes de lujo, pues te dan ganas de partirles la cara y que se gasten en tiritas lo que nos roban….

Ahora lo entendeis “cartillas” y “rcalber”?

responder
Copero 22 febrero 2011 - 5:28 PM

A todos:

Dado que hoy he iniciado dos flames y he tenido muchas réplicas, antes de poner muchos nombres de foreros, generalizo y que cada cual coja la parte que le corresponda:

Por el tema de mi amiga la mantecosa (ya que el tema de la panceta la tiene un tanto desconcertada). Norrmalmente estoy en contra del insulto y todo el que lleve aquí más de tres días podrá aseverarlo..pero hago una excepción: los que me insultan primero. Esta moza tiene el “morro” de llamarme pirata cada vez que voy a comprar un CD y me casca un impuesto porque soy un pirata que no merezco vivir. Que me compro un móvil…otra vez que me llama pirata, un ordenador…otra vez pirata. Pirata, pirata y mil veces pirata todos los días. Eso sí, como soy un palurdo mi sensibilidad no puede quedar herida. Por cierto, canon que hasta la UE ha declarado ilegal, pero que, al no ser la SGAE un asador de pacotilla, ni paga multas ni devuelve lo cobrado.
Esta moza mantecosa y sus adláteres son los que me llaman a diario “tonto de los cojones” o al menos los justifica y los aplaude. Como se me ocurre votar a Mayor Oreja, ya soy un tonto de los cojones…pero no insultemos que es malo.
Esta Oronda señorita es la que da pábulo y no suspende de militancia (y recordemos era secretaria general del PSOE) a sus militantes cuando llamaron a los militantes del PP terroristas, asesinos y demás lindezas.
Esta señorita entrada en carnes es la que me llama todos los días de mi vida maltratador, porque resulta que nací con algo entre las piernas que me obliga a pegar a cuanta fémina vea, y por eso ante la duda y como medida cautelar, soy culpable hasta que se demuestre lo contrario.
Además de homófobo, racista, fascista y demás lindezas con las que nos demuestra a diario su cariño.
No soy yo el que empezó con lo de la señora panceta. No tengo tanta imaginación, pero desde luego, la hago mía y más contra esta chusma, la bolinche que está cerrando muchos bares en Córdoba porque el fumar mata (y el colesterol se vé que no).
Pero que se esté tranquila, que aunque pierda peso, la llamaré Spock, Alien, y bueno….nadie ve el parecido asombroso con la Veneno?. Bueno aquí me retracto: la Veneno merece mis respetos.

Tema lactancia…desde hace muchos muchos años existen los sacaleches. El niño sigue conservando su lactancia materna si es eso lo que preocupa. Y que yo sepa, recibir lo mejor de la vida no es tarea exclusiva de la madre. Vamos, qué ego. Obviamente, enlazando con antes, somos unos pedófilos maltratadores.
6 semanas….y menos!!! Será por casos de autónomas que a los diez días estaban apilando cajas!!!.
A otro forero…ya sé que cuidar de un hijo es cansado. Trabajo 9 horas diarias fuera de casa y otras 7 cuidando de dos niñas y todos los días son una lucha esperando las 10 de la noche en que podamos irnos a la cama. No soy un Superman, mi mujer hace igual, pero no por eso no considero discriminatorio que todos los derechos vayan para un lado y todos los palos para el otro.

PD2: No tengo claro que a partir de las primeras semanas sea mejor la lactancia materna que la artificial. La composición de las leches artificiales es muy equilibrada en macronutrientes y micronutrientes. La composición de la leche materna será buena si la alimentación de la madre es buena, cosa que es harto complicado. En las dos primeras semanas me callo por el tema de calostros, a partir de ahí no hay apenas diferencia (y como bien sabes, hay gente para todo y expertos que opinan que pasados los primeros días es mejor la artificial, otros que la natural hasta los 2 años, y hay quién sostiene que la mejor es la mixta).
Pero claro, mejor debemos apuntarnos al pensamiento simplista: hombre malo y mujer buena y si no eres un machista.
Maño: el sentido de mi post es que los hombres tenemos los mismos derechos y los mismos instintos, y no por eso se nos puede discriminar por ley, aunque se empeñen en llamarlo discriminación positiva…y ya sabes que no existe una discriminación que no implique afectados y por tanto negativa, por mucho que quieran vestirla de seda.
Y ahora quedará el post para que las feministoides se sientan mejor con el pulgar para abajo…total, hasta llegar a -80 tengo terreno para batir mi record, pero sé que hay verdades que duelen.
Un cordial saludo.

responder
javi 22 febrero 2011 - 5:32 PM

196, cartillas

Me consta que hay empresas donde está empezando a cambiar, pero por desgracia son muy, muy pocas…..por ponerte un ejemplo, yo trabajo para el “Gran” Florentino y aquí esas cosas ni se plantean. La idea de conciliación laboral (no distingo entre hombres y mujeres) es una auténtica quimera, así que imagínate en empresas más pequeñas, que son la mayoría en este país.

responder
cartillas 22 febrero 2011 - 5:34 PM

javi

A que viene ese: Ahora lo entendeis “cartillas” y “rcalber”? a que se debe esa agresividad?En el comentario anterior (195) tambien has acabado un comentario un poco salidito de “traca”.

Que no estemos de acuerdo contigo o mejor dicho que tu no estes de acuerdo con lo que decimos no te da derecho a tratarnos cual idiotas.

responder
javi 22 febrero 2011 - 5:40 PM

Copero, te has superado…..sarta de tonterías.

Una madre no puede usar un sacaleches todos los días en la mayoría de las tomas porque no funciona, si el niño no estimula, no hay producción y al final se corta. Segundo, simplemente por sentido común, la leche materna es mucho mejor que la artificial…..no lo digo yo, está demostrado.

responder
El lector. 22 febrero 2011 - 5:40 PM

De momento, la única empresa privada que concilie bien la vida familiar son los otros, los de Gestenfeiser….

responder
Anónimo 22 febrero 2011 - 5:42 PM

Y con tanta revuelta…
¿No batiremos todos los records de turistas?
Algi bueno habrá que buscar en esto…

responder
Ktulu 22 febrero 2011 - 5:47 PM

Con respecto al tema “derivado” del día, yo hay cosas que no entiendo.
 
Resulta que una persona se presenta a pruebas de policía o bombero y tiene que superar distintos niveles de exigencia según seas hombre o mujer. A mí me parece absurdo que a un tío le exijas levantar 100kg y a una mujer 60kg. Si el chico levanta 90kg no pasa pero si la chica. ¿Que es lo que pasa que hay incendios para chicas y para chicos?.
 
¿Que pasa si un bombero queda atrapado por una viga y la chica no puede levantarla?, ¿Es una víctima de la igualdad de género?.
 
Mi opinión es que si hay pruebas físicas las deben de pasar ambos por igual y si no son importantes que las quiten. Es absurdo porque de la misma forma pasado mañana me podría presentar a oposiciones a Arquitecto y exigir que me compensen la nota porque mi coeficiente intelectual es de 65 y quitarle la plaza a una tía que es doctora cum laude.
 
Mas cosas: Si estás en pareja, resulta que el hombre no tiene oportunidad de decidir nada. Si la chica queda embarazada y decide no tenerlo, no lo tendrá y punto, da igual lo que diga el progenitor… pero si el chico no quiere tenerlo y ella sí, al hombre le toca apechugar con el hijo y su manutención. A mí me parece bien el nosotras parimos, nosotras decidimos, pero entonces tienen que asumir las consecuencias.
 
 

responder
cartillas 22 febrero 2011 - 5:49 PM

Copero

Que la lactancia materna es mas recomendable que la leche artificial no lo digo yo, lo dice la Organizacion Mundial de la Salud, la Asociacion de Espaniola de Pediatria, la Americana, UNICEF, etc.

Esos mismos organismos recomiendan dar el pecho directamente frente al uso del sacaleches.

Mis palabras exactas han sido “Donde esta el derecho del bebe a recibir lo mejor para el durante los 6 primeros meses de su vida?” Me referia a que es mejor la lactancia, en ningun momento he dicho que lo mejor solo se lo pueda dar la madre. 

Fijate si no pensare eso actualmente es mi marido quien cuida de nuestro hijo y soy yo la que trabajo, y sinceramente me parece una maravilla que nuestro hijo primero haya estado cuidado por su madre y ahora por su padre.

responder
cartillas 22 febrero 2011 - 5:53 PM

Ktulu

Yo tampoco estoy de acuerdo para nada conque tengamos que pasar pruebas fisicas mas ventajosas, si para ser bombero hay que levantar 100kg, pues o los levantas o no eres bombero.

Si estoy en un incendio, tengo derecho que a que los bomberos que acudan esten perfectamente preparados.

responder
álex de luxe 22 febrero 2011 - 5:56 PM

Debo felicitar al autor del artículo. Hacía tiempo que no leía un cúmulo de majaderías más grande. Este hombre sabe realmente lo que es un banco central?
Salu2.

responder
pin 22 febrero 2011 - 5:59 PM

201 Copero

Con respecto al tema de la asquerosa de la ministra panceta un + 1.000.

Q grande eres jejeje

responder
Copero 22 febrero 2011 - 6:00 PM

# 204javi


Te sorprenderá saberlo pero la mujer no trabaja las 24 horas del día, puede dar de amamantar el resto, pero claro eso es una sarta de tonterías. Total, hay estudios a patadas de planificación de la lactancia, pero llega usted y los reduce a sartas de tonterías.
También le sorprenderá saber que una dieta desequilibrada en la madre supone una dieta desequilibrada en el bebé. Ya no digo nada de si la madre tiene afición por el brócoli o abusa del vinagre, es que ya al niño hasta rechaza el pecho. Pero nada, siempre será mejor la leche de una madre con anemia y a dieta de hamburguesas que una leche maternizada. También es una sarta de tonterías.
Eso sólo está demostrado si la dieta de la madre es la correcta, y ya ves cómo están los nutricionistas…pero claro esa es otra sarta de tonterías.
Y para no funcionar, a mi no me funcionó de p.m. hasta los 6 meses en que ya tuvimos que meterle algo con más reprise. Pero claro, es una sarta de tonterías.
Un cordial saludo, aunque también sea una sarta de tonterías.

responder
Copero 22 febrero 2011 - 6:06 PM

# 208cartillas


He malinterpretado el sentido de tu post.

Un cordial saludo y por supuesto mis disculpas.

responder
_Xavi_ 22 febrero 2011 - 6:13 PM

Hoy no he estado por aqui, pero me han enviado algo que hará las delicias de los nostálgicos de ayer y vine a compartirlo. No desentona demasiado por que va de bancos y cuentas, y quizas sea ” el eslabón perdido” de como se germinó esta crisis.
Está en ingles, pero no hace falta saber mucho para reirse un rato.
 
http://www.youtube.com/watch?v=zqXOhcTkfUw&feature=player_embedded
Saludos a todos y perdón por meterme entre la manteca y la leche.

responder
ggp 22 febrero 2011 - 6:18 PM

Moderador, ¿ Por qué me ha censurado mi post? no creo que esté diciendo ninguna tontería, pues la mayoría de los comentarios de hoy son muy interesantes..y NO tienen nada que ver con el articulo del día..creo que deben de escribirse menos articulos económicos y más practicos de la vida real.
Saludos,

responder
Pasaba por aqui 22 febrero 2011 - 6:19 PM

Gadafi: “Yo no me voy a ir con esta situación; moriré como un mártir”
El líder libio carga en un discurso televisado contra la comunidad internacional y desafía a los manifestantes.- “Quienes se levanten en armas contra el país serán condenados a muerte”

con dos co.ones.  

responder
Pasaba por aqui 22 febrero 2011 - 6:22 PM

“Este tirano quiere provocar una guerra civil. Ha llamado a ‘ratas’ a los manifestantes y los acusa de odiar a su país. Si sigue así provocará que esto se convierta en Afganistán”

responder
Pasaba por aqui 22 febrero 2011 - 6:26 PM

Sexta caída consecutiva del precio de la vivienda en Estados Unidos. El valor medio de los inmuebles en las 20 mayores ciudades del país se depreció un 2,4% en diciembre, comparado con el mismo mes de 2009

responder
rcalber 22 febrero 2011 - 6:43 PM

# 207Ktulu
Eso es muy normal que pase y se debe al desconocimiento de las funciones y obligaciones del funcionariado, de la misma manera que yo no conozco como funciona una fabrica de lavadoras.

Tenemos la imagen de que el bombero es una persona que va a apagar incendios y que el policia es una persona que se dedica a observar si se cometen delitos.   Desde ese punto de vista, la pregunta que formulas es totalmente lógica.

La cosa cambia cuando empiezas a conocer las funciones policiales ¿A ti te haría mucha gracia que un policia bien machote y de pelo en pecho toqueteara a tu mujer? Pues seguro que no, por eso se exige que en el cacheo exista identidad de sexos. ¿Y si un bombero va a un incendio y se encuentra con un niño que ha perdido a toda su familia? Seguro que un hombre lo haría muy bien pero, por alguna razón, el niño se siente mejor cuando la primera asistencia se la ofrece una mujer.

¿Y si pusieramos normas iguales para hombres y mujeres de caracter fisico? Pues probablemente las mujeres, más debiles por genetica, tendrían más dificultad para acceder y resulta que, en principio, parece que da igual pero la realidad es que se necesita un numero minimo de mujeres funcionando en un cuerpo policial para hacer unas funciones que van mas allá de la importancia que pueda tener que una persona pase un corte por una pregunta que no contestó y otra que quedó fuera porque contestó mal a esa misma pregunta.

Si no fuera así y existiera una debilidad en este punto, las mafias te aseguro que conocerían rápido esa debilidad y, por ejemplo, la aprovecharían para hartarse de meter coca y armas en un aeropuerto o puerto marítimo.

responder
Droblo 22 febrero 2011 - 7:39 PM

# 215, ggp
nadie te censura, si tienes un mayor número de votos negativos, tu post queda minimizado
pero vamos, sólo por eso, la gente siente más curiosidad y le da al click para abrirlo y leerlo.
Los que tienen muchos votos a favor y en contra (“polémicos”) tienen un color y los que tienen más positivos, otro…es una forma de destacarlos…elegida por los votos de los lectores, es democrático total.

En cuanto a lo que dices, creo que hay blogs para todos los gustos y éste es de economía y todos los temas que se tratan salvo raras excepciones influyen en nuestra vida cotidiana, lo creas o no. Para muchos es además del contenido del artículo un sitio de reunión y de libre expresión sobre toda clase de temas pero eso no desmerece el contenido del artículo ni creo que porque a la gente le interesa hablar del feminismo como es el caso de hoy, deba un blog de economía hacer artículos de feminismo por ejemplo.

Además, en esta web hay más foros, hay noticias, hay hasta un blog de empleo…en cualquier caso, si te preocupa un tema concreto, dilo y seguro que se habla de él.
Yo por ejemplo estoy intentando hacerle llegar a un político -con poder autonómico pero que si se lograse `podría ser imitado a nivel nacional- una propuesta para que los autónomos y pymes no deban pagar el IVA hasta que no cobren las facturas y así que no paguen por lo no cobrado, ¿alguien me ayuda en la redacción?

responder
rcalber 22 febrero 2011 - 8:16 PM

# 220Droblo
Cuando quieras.

responder
Droblo 22 febrero 2011 - 8:56 PM

# 221, rcalber
gracias pero más bien lo que neceisto es un autónomo o una pyme que me diga por qué algo tan justo y fácil de hacer no se ha hecho aún, seguro que es porque si no se cumplen esos plazos que pone hacienda se deja abierta la puerta a trampas de algun modo, vamos que me interesa saber cómo respodner a los peros que me ponga, no la propuesta en sí.

responder
Gustavo 22 febrero 2011 - 9:29 PM

Nicolás: no me quedó clara la diferencia respecto de monetaristas y keynesianos respecto de la tasa de interés, costo del dinero y costo de oportunidad me suena a lo mismo. ¿Qué opinás del la Argentina, donde se aplican políticas keynesianas cuando la economía crece al 9%?
 

responder
Ana 23 febrero 2011 - 9:53 AM

Bueno, la verdad es que tu artículo me ha hecho pensar… sé que lo he leído bastante tarde, pero ayer me fue completamente imposible. Entiendo tu punto de vista… pero no estoy de acuerdo.

Para hacer una comparación de la economía clásica y la keynesiana no solo tienes que tener en cuenta un factor y acoplarlo como más te convenga. Lo cierto es que la Reserva Federal y el Banco Central Europeo pueden tomar consideraciones con respecto a la economía para intentar estimularla a partir de dinero. Sin embargo, tienes que ver también su bienestar social.
Lo que caracteriza a la economía Keynesiana es que la gente tenga empleo, pero lo cierto es que aunque en España ahora mismo haya un 20%, el resto de la gente no se muere de hambre. En EUA, como no hay Seguridad Social ni ayudas por desempleo o prestaciones sociales, o disminuyen el paro o el país se va a la auténtica mierda.
Por eso, el año pasado, cuando Obama propuso destinar una parte de los impuestos para crear un sistema de prestaciones sociales, cuando todos los que tienen dinero lo tienen puesto en seguros privados, se le echaron encima, y tuvo que cerrar la boca y meter el rabo entre las piernas.

Por contra, el principal problema de los países Europeos es que entran en inflación con facilidad. En especial, España. Se llegó a hablar de que el EURIBOR ya no era un índice de referencia fiable porque no estaba fluctuando con el mercado. Pues bueno, ahora Trichet lo ha desatado y mira como sube, al mismo precio que el dinero, etc etc… es una política monetarista, pero hay que tener en cuenta que el BCE es un banco de bancos, y que los países que integran la UE no crecen al mismo ritmo (sino te fijas en Alemania y España). No puedes estar reprimiendo a un país porque otro vaya más retrasado, cruel, pero bueno, es algo que se considera… temporal.
Para todo hay un límite, y tienes que mirar la economía desde todos los puntos de vista, no solo por el monetario. Yo sigo pensando que Europa es más keynesiana que capitalista.

responder
oscar 23 febrero 2011 - 8:13 PM

copero: El tema de la leche materna un parde aclaraciones:
1º la artificial es de vaca, tiene un alto nivel de lactosa y proteinas por lo que puede ser mal tolerada, por eso se ajustan las formulas. La materna no hace falta ajustarla
2º La inmunidad: en la leche materna existen inmunoglobulinas( proteinas que atacan gérmenes), que los bebes no pueden producir, esto les confiereinmunidad frente a todas las infecione a las que la madre ha sido expuesta( de ahí que las vacunas frente a la mayoría de virusse indiquen a partir del sexto mes.

responder

Deja un comentario