El futuro del dinero
Euribor
Euribor hoy: -0,191%
 Media mes: -0,190%

Prima de riesgo: 115,7
IBEX35: 10.254,30 (-0,06%


El futuro del dinero

La semana pasada fue bastante aburrida en cuanto a noticias económicas, nos animó un poco el movimiento con las cajas y la sentencia que decía que la entrega del piso vale para saldar la hipoteca, pero quizás fue una de las semanas importantes para el futuro de nuestras carteras ya que se dieron varios movimientos claves para la evolución del dinero tal y como lo conocemos hoy.

Por un lado, tenemos que Facebook anunció unos cambios en su divisa virtual (créditos Facebook), que se utilizan en famosos juegos como Farmville. Ahora será necesario que los desarrolladores del juego social procesen los pagos a través de su moneda oficial. Esto que puede parecer una tontería, significa que los 100 millones de usuarios que actualmente juegan cada mes a CityVille deberán adoptar esta moneda, lo cual es un inmejorable caballo de Troya  para construir una nueva plataforma de pago.

Entre tanto, Apple tiene grandes planes para incorporar un nuevo programa de pago en su nueva generación de iPhones e iPads. Apple, en su empeño de dominar el mundo, podría convertirse en una plataforma de pago clave. A mi me suena raro pero más raro me sonaba cuando querían hacerse con el mercado de la música. Actualmente pagan comisiones por procesar pagos con tarjetas de crédito sobre cada compra que se realiza desde iTunes, al animar a los consumidores a utilizar métodos más baratos, como teclear directamente sus cuentas bancarias, que es como actualmente se efectúan muchas de las compras realizadas a través de PayPal, Apple podría reducir sus costes y aquellos de los minoristas que vendan sus productos además de poseer un sistema de pagos propio para hacer con él lo que quiera. Si el caballo de troya de Facebook era enorme el de Apple es de dimensiones bíblicas ya que han vendido más de 10.000 millones de canciones por Itunes y disponen de 160 millones de clientes con iphone, ipad e ipod touch. Así da gusto comenzar cualquier negocio.

Hablando de empresas destinadas a conquistar el mundo no podemos olvidarnos de Google, la cuál ya tuvo un pequeño fracaso con su producto de pago por Internet (Google Checkout), su siguiente intento será a través del móvil adoptando, como hará Apple, la tecnología NFC que además está haciendo sus pinitos en España, veamos que nos contaba 5 días la semana pasada

Bankinter, Telefónica y La Caixa, pioneros
En España también se han puesto en marcha varios proyectos piloto de pago con móvil a través de la tecnología NFC. Nicolás Moya, de Bankinter, explica que su entidad tiene en marcha un programa de estas características para algunos de sus empleados, que pueden hacer pagos con su smartphone en la cafetería de la sede además de en otros establecimientos cercanos a su cuartel general. Para la realización de las transacciones, los trabajadores de la entidad utilizan el móvil Samsung Ely NFC. El directivo explica que la intención de Bankinter es extender estos servicios a los clientes.

Sin duda, uno de los planes más ambiciosos lanzado en España fue el diseñado por La Caixa, Telefónica y Visa Europe en la localidad barcelonesa de Sitges. Un piloto en el que han tomado parte también Samsung e Ingenico, y que ha contado con la participación de 1.500 usuarios y 500 comercios. Según los impulsores del plan, los clientes elevaron un 30% sus transacciones vía electrónica.

Lo que podemos ver en estos anuncios podrían ser algo tan grande como el paso del uso efectivo al uso de tarjetas de crédito. Este tipo de cosas exigen cambios en un enorme número de consumidores, por lo que no se puede esperar que las cosas ocurran rápidamente. Las primeras transacciones a cargo de una tarjeta tuvieron lugar en los años 20, pero no fue hasta los años 50 cuando el negocio empezó a despegar, y no fue hasta décadas después cuando vimos como las tarjetas de crédito se convertían en una forma de pago omnipresente.

De hecho, lo que vemos aquí son los comienzos de un nuevo ecosistema de pago que podrían ser algún día un de Visa, Mastercard y todos los demás agentes más pequeños que hacen posible comprar a golpe de tarjeta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (41 votos, media: 4,37 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 1 de febrero de 2011 con 217 comentarios.

217 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

# 201, Anónimo
1 de febrero de 2011, a las 17:07

Toma consejo en el vino, pero decide con agua después.

Benjamin Franklin

# 202, Copero
1 de febrero de 2011, a las 17:08

# 189Emilio


La Real campeón de liga

XDDDDDDD

La capacidad de los gobernantes de inventar impuestos es infinita.

Un cordial saludo.

# 203, oreidubic
1 de febrero de 2011, a las 17:10

Entro…

Figueres – Llívia 2 horas por la collada de Tosses (vía besalú, autovía hasta Olot, túnels capsacosta, Ripoll, Ribes, i la Collada por abajo…).

Figueres – Llívia 1h 50-55 minutos por Francia, autopista hasta Perpiñán y dirección Prades, Mont-Luis… pero los franceses no suelen limpiar a partir de las 8 de la noche …de Mont-Luis a Saillagouse empiezan a limpiar tarde por la mañana…
Voy solo (normalmente) y no voy de prisa….. menos en la Collada…. allí no hay radares porque no se pasa de 100…. y tengo que decir que la subida de Mont-Luis la brodo (una marcha más que la Collada de media)….
Tron… a veces los baceloneses tenéis tendencia al centralismo madrileño…. te lo digo cariñosamente…..
Perdón por el localismo….

# 204, oreidubic
1 de febrero de 2011, a las 17:17

#192 tron

Y me dedico al comercio sin ningún interés en exagerar…. 6.000€ en cadenas son muchas cadenas… pero es que en la navidad de 2003 pegó otro nevadón (ahora me he esmerado, perdón por las molestias) en Puigcerdá y el de la gasolinera de la frontera se puso a vender cadenas y se hinchó a vender … qeu valen cuatro pesetas y se pueden vender a precio de oro en barras para los panolis-descerebrados… hasta el punto de poner cartel “agotadas las cadenas”..
Es increíble pero como dicen en mi pueblo, la gente va con una mano en cada huevo…. con el TOMTOM, el MP3 y el walkie-talkie entre los amiguitos… pero sin cadenas…..

# 205, Copero
1 de febrero de 2011, a las 17:29

Y esto es todo
 
Yo lo veo diferente aunque se le llame así…
Si tú reestructuras tu deuda, hablas con el banco y las cuotas que tenías en 20 años, las cambias por otras más asequibles a 30 años, con sus nuevas cuotas y sus nuevos intereses (y si dan el ok).
Pero si vas al banco y dices que vas a cambiar por tus cojones tus cuotas a 20 años por otras a 30 años y que les vas a hacer una quita del 35%…eso no es reestructurar deuda (cambiar la estructura) sino impagar una parte y el resto reestructurarlo.
Me da igual como lo llamen los mercados o los analistos de moodys o los palmeros de Peret…eso no es reestructurar, eso es quebrar y organizar lo que pillan tus acreedores, con la diferencia de que un país no puede cerrar ni ser embargado.
Un cordial saludo.

# 206, cartillas
1 de febrero de 2011, a las 17:30

199 y eso es todo

A mi me han pedido el titulo en todos los trabajos que he tenido, no solo el titulo de Licenciatura tambien Masters o cursos especificos.

Pensaba que era una practica comun, porque se de amigos mios que trabajando en empresas similares a las que yo he trabajado tambien se lo han pedido siempre.

# 207, oreidubic
1 de febrero de 2011, a las 17:44

#182 eltonto
Impresonante… solo te falta una cosa… con la obra social que se tiene que desarrollar con lso beneficios virtuales de las operaciones Pepeito o Pesoito compra cuadros a la hija de Pepeíto o Pesoito… y además, con la obra social, monta un festival de verano con artistas ya acabados y cn el sobrecoste de tener una UVI móbl a disposición (que también se debe facturar a la obra social) del artista… todo esto para que Pepéito o PEsoito peuda lucir la calva bronceada rodeado en el palco de todos los prevaricadores o traficantes de influencias de los últimos 30 años en la provincia o comunidad utónoma de la caixa…ui perdón… de la caja en cuestión…
Y claro, la obra social de este tipo no deja demasiado capital para ONG’s o asociaciones  tan desagradables como pueden ser par la dismicnuión física o psíquica, para la tercera edad, para la integración de la inmigración o apra la ayuda social…. aunque pagar s caché a Julio Iglesias, Raphael, Aznavour, Josep Carreras, Marina Rossell, kool & the gang, etcétera, etcétera quizás entra en categoría de ayuda a la tercera edad…….

# 208, y esto es todo
1 de febrero de 2011, a las 17:44

Pues yo en dos empresas de la privada y no me lo pidieron, y he tenido trabajadores y tampoco se lo pedi. Bueno tampoco les hacia firmar, por lo que me daba igual que tuviesen o no el titulo.

Supongo que ira por sectores.

Copero, ojo que yo no digo que en Grecia no esten jo.didos lo único que me quejo es que “la fuente” dice que da una noticia cuando en realidad es solo una opinión.

Que es prrbable que pase, cierto es, pero pueden pasar también otras cosas.

Por ejemplo el euribor puede que suba, tendria que subir, pero otra cosa es que realmente suba.

# 209, MurcianicoH2O
1 de febrero de 2011, a las 17:49

Ahora que he comprobado directamente que Hacienda está vigilando a los pensionistas para ver si han hecho la declaración de la renta… pues estoy más tranquilo.

Si tiene tiempo para comprobar que un abuelito cobra una pensión normalilla más el SOVI (ambas exentas de IRPF dadas las ‘inmensas’ cantidades) y que por tanto tiene que declarar, según ellos porque son dos pagadores y supera los 11.200 euros anuales, entonces estoy segura de que todos los defraudadores, antes o después, serán trincados.

Contribuyentes, ¡chorizos!, tened los ojos abiertos porque la veda se ha abierto.

Por cierto, el que hizo esta ley podría tener la vergüenza torera de dar una explicación a todos los pensionistas esquilmados. Qué país

# 210, Rey Qu1nito
1 de febrero de 2011, a las 18:09

# 202, Copero
En cierto capítulo de los simpsons, un equipo de rodaje acude a Springfield a filmar una película. El alcalde todos los días visitaba al director, comunicándole que habían aprobado un nuevo impuesto que gravaba su actividad (ej. los pantalones bombachos de los directores). Una vez que los dejaron bien secos, tuvieron que volverse a su ciudad.

# 211, _Xavi_
1 de febrero de 2011, a las 18:35

Un Murcianico que está segura…..  y la o de la a estan bastante alejadas en el teclado…. aqui han fumado….. hay una colilla….. ;)

# 212, Anónimo
1 de febrero de 2011, a las 19:13

La murcianica admira tanto a nuestro Maño que le ha plagiado el apellido.
La Wilheim que acababa siempre con “danke” también estaba bastante obsesionada con Maño. ¿Casualidades?
Esto es bastante peor que lo que le pasó ayer al ciberpepiño de Ser.
Rubalcaba: ¡Queremos una investigación seria ya! Hay que llegar al fondo del asunto.

# 213, Anónimo
1 de febrero de 2011, a las 19:39

¿Será Mari Luz Rodriguez? (la del comentario #20 de Maño)

# 214, null
1 de febrero de 2011, a las 19:41

# 85, Fleischman
# 173, seldon

 
Hola.
Al final va a ser que es cuestión de ir y montar el pollo … esta tarde me han reducido la potencia. Triste que si no la lías no te hacen caso.
 
Con esta reducción “entiendo” que ya no cobran el alquiler de potencia … para que te cobren menos por la luz hay que solicitar la tarifa social pero para esto hay que cumplir una serie de condiciones, una de ellas (estamos llegando todos en España) es estar parado o (a esta no llegaremos nunca) estar jubilado :-)
 
Saludos.
 

# 215, Truco
2 de febrero de 2011, a las 13:20

¿El futuro del dinero? Pues supongo que “no tener“, que es lo que me pasa a mí a partir del día 20 de cada mes. Sniff, sniff…

# 216, Niko
2 de febrero de 2011, a las 16:40

Espero que el futuro del dinero no sea desaparecer !

# 217, tron
2 de febrero de 2011, a las 23:22

# 203, oreidubic

Sorry, no se porqué estaba convencido de que venías de Barcelona!

Un saludo

tron

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies