Se buscan compradores de deuda

por Droblo

Se buscan compradores de deuda 5Hay muchos motivos para la desconfianza, no por España en sí, especialmente porque todos los que mandan en el mundo económico y político en la €zona en mayor o menor medida nos han engañado alguna vez durante estos años, por ejemplo alabando la solvencia de Grecia o vendiéndonos unos stress test a la banca tan tramposos que dieron por buenos a unos bancos irlandeses que han tenido que ser nacionalizados por culpa de unos agujeros que por supuesto ya tenían en el momento del examen. Nadie ha dimitido, nadie se ha responsabilizado, prácticamente los mismos que nos han metido en este lío y que hemos visto cómo se equivocaban una y otra vez, siguen en sus puestos exigiendo a la población más y más sacrificios para resolver lo que ellos decían que no era un problema. En general la población europea está respondiendo, aceptando la política de austeridad y recortes sociales emprendida por los gobiernos pero algunos países, entre ellos España, se encuentran –a pesar de ello- con problemas para poder colocar sus emisiones de deuda pública. ¿Por qué?  En un “La semana en los mercados” del 30 de abril del pasado año decía:

Tendemos a creer que los mercados financieros son una entelequia pero en realidad son la suma de millones de voluntades humanas, si hace un mes un gestor de un fondo de pensiones francés decidió comprar un bono griego al 7% porque se creyó las palabras de Trichet sobre la fortaleza griega y hoy está recibiendo una sonora bronca de su jefe que le achaca –como buen jefe, siempre a toro pasado- haberlo hecho, difícilmente mañana comprará deuda española por mucho que Salgado diga –y con razón- que “España no es Grecia”, como mucho invertirá en bonos franceses y si acaso alemanes…y ese proceso está ocurriendo a nivel global: se prima la seguridad sobre la rentabilidad y eso nos perjudica.

Bien, imaginemos que ese gestor francés –por cierto, el país que más deuda pública nos compra- aquel 30 de abril, y a pesar de la mala experiencia griega, hubiera decidido comprar un bono español a 10 años. Habría recibido un 4.05% de rentabilidad de algo que hoy está –y gracias a los últimos días no está peor- en torno al 5.20%, es decir, ha empeorado un 28%. Si se hubiera cubierto con futuros también estaría perdiendo puesto que éstos siguen al bund alemán y aquel día el diferencial bono-bund estaba en 100 puntos (aquí podéis ver su evolución: Diferencial bono español-Bund alemán el último año) …hoy en 203, es decir, ha empeorado un 103%. Eso sí, habría podido mitigar las pérdidas comprando unos seguros contra una posible quiebra de España, unos CDS. Aquel día cotizaban a 158…hoy están a 265 (hace pocos días tocaron 359), esto es, un 67% más altos. Claro, egoístamente queremos que nos compren nuestra deuda pública, con argumentos muy lógicos podemos defender la solvencia de España, el exceso de riesgo que nos achacan, el que no deberíamos pagar tanto por encima de Alemania, que nuestra deuda pública respecto al PIB está por debajo de la media europea…pero es que todo eso ya lo podíamos haber argumentado hace 9 meses y todo el que nos hizo caso está perdiendo dinero. Es más, aquel que compró CDS –que tan caros e irracionales nos parecían entonces- de España es el que hizo mejor negocio.

Cuando en bolsa un inversor compra una acción, y baja, y vuelve a comprarla, y vuelve a bajar y pasan los meses y no para de perder dinero, al final deja de invertir en ella. Eso no nos tiene por qué afectar pero si los que compran nuestra deuda pública cada vez que lo hacen pierden, al final dejan de interesarse por ella y eso sí es un enorme problema. Nosotros, como el resto de países del mundo, necesitamos –en clara competencia con ellos- colocar nuestras emisiones, entre otras cosas para poder devolver lo que en su día nos prestaron. Esto es fundamental, porque en el momento que no podamos afrontar un pago, pocos querrán invertir aquí, incluidos los españoles. Por fortuna no es el caso pero es importante ver lo peligrosa que es la dinámica en la que nos estamos metiendo: emitimos y emitimos y decepcionamos a todo aquel que nos financia porque cada nueva subasta sube la rentabilidad y sus posiciones entran en pérdidas porque si las quisieran deshacer perderían dinero. No es desde luego una buena estrategia de márketing. Veamos la evolución de la rentabilidad de nuestra deuda a 10 años y de la prima de los CDS de España a 5 años:


Se buscan compradores de deuda 6

Y por supuesto, el ejemplo del gestor francés se multiplica…y resulta que algo parecido –apostar por España y perder dinero- le ha pasado a un trader del Barclays en Londres,  a Warren Buffet, a una compañía de seguros holandesa que decidió colocar algo de su liquidez en bonos españoles, a una Caja Rural, al que gestiona el fondo soberano de Qatar…”los mercados” son algo muy amplio, donde la desconfianza es contagiosa y donde los hechos –medidos en resultados monetarios- son mucho más importantes que los argumentos. Manuel Conthe describe la expresión “los mercados” como un término metafórico para resumir las tendencias producidas por el comportamiento de un amplio conjunto de agentes económicos muy diverso que ante el miedo a una crisis se comportan como en el “dilema del prisionero” en el que la estrategia dominante de todos, incluso de quienes desearían evitar la crisis, es salir huyendo del peligro y no cooperar en su solución. Y en ese conglomerado de “agentes económicos” nuestro principal futuro aliado -aparte de BCE- puede venir de Asía: China, Japón, los países árabes productores de petróleo… están hartos de invertir en activos en $ emitidos por un gobierno que no recorta el déficit, cada vez que llega al límite de deuda establecido lo soluciona ampliándolo y abarata artificialmente su divisa para favorecer a sus multinacionales. Si ellos compran activos en euros, no sólo nos financiarán, además fortalecerán nuestra moneda y sólo con eso ya tendrán un gran beneficio, iniciándose un círculo virtuoso que nos beneficiaría especialmente.

Y no es algo nuevo, hace años que los inversores internacionales, a pesar de su mala prensa aquí, apuestan por España: si los datos del Tesoro Público no mienten los extranjeros han aumentado sus compras de deuda pública española en 2010 y ahora tienen el 49% de toda la que hay en circulación, con más de 200.000 millones en bonos y obligaciones del Estado. De estas cifras yo extraigo una conclusión positiva: si aumentamos la rentabilidad atraemos al inversor foráneo luego no deben creer que no vamos a pagar. Si fuera así, les daría igual el tipo, directamente no comprarían. Pero hay más, al contrario que los extranjeros, los españoles directamente –seguro a través de fondos es algo más- apenas poseen un 0.50% de los bonos, es decir, menos de 2.000 millones, y otra cantidad similar en letras del Tesoro, ¿No deberíamos pues echar menos balones fuera y reconocer que los primeros en desconfiar somos nosotros? ¿Podemos pretender que otros encuentren interesante colocar su ahorro en unos activos del Tesoro español cuando nosotros los rechazamos? A cierre de 2010 los españoles teníamos en imposiciones a plazo fijo 418.265 millones de € ahorrados, ni un 1% de ese capital lo tenemos en deuda española; ni siquiera en letras, que son plazos más cortos. Así pues, ante esta noticia: El Gobierno inicia una gira mundial en febrero para ganarse la confianza de los mercados conviene no olvidar que intentamos vender fuera algo que no nos convence a los de dentro y que ha hecho perder mucho dinero a todo aquel que creyó en nosotros estos últimos meses. Espero tengan suerte en el empeño pero no deberían olvidar que también los españoles somos “los mercados” y que estaría bien que también se esforzaran en ganarse nuestra confianza.

185 comentarios

Anónimo 24 enero 2011 - 7:43 AM

A esta empleada de atencion al cliente de Virgin Airlines en Sydney, se le tenia que haber dado un premio hace unos meses por ser tan lista y cachonda, pero a la vez decir las cosas claras con un cliente que probablemente tendria que haber viajado en la bodega con equipaje.

Un abarrotado vuelo de Virgin fue cancelado cuando el avion 767 de la compania fue retirado por cuestiones de seguridad. Solo una empleada de atencion al cliente estaba intentado encontrar vuelos alternativos para todos los pasajeros.

De repente, un pasajero muy cabreado se salto la cola para ponerse delante del mostrador. Con un golpe depositó su billete en el mostrador y dijo: “Tengo que salir en el primer vuelo y tengo que ir en Primera”    

La empleada le contesto: “Lo siento mucho, señor. Estaré encantada de ayudarle, pero antes tengo que ayudar a estos pasajeros, que estaban antes que usted, estoy segura que lo solucionaremos”

El pasajero todavía mas cabreado le grito:   “Sabe usted quien soy?” A lo que la empleada, sin pensarselo, cogió el micrófono de megafonía y anunció: “Atención por favor”, su voz se escuchó              por toda la terminal, “Tenemos un pasajero en el mostrador numero 14 que no sabe quién es.                                                                Si alguien lo sabe, y puede ayudarle,   por favor presentensen en el mostrador 14”

Todos los otros pasajeros detras de él se partian de la risa.                                                                                                                              El pasajero borde miró a la empleada y le dijo:? “Anda y que te jodan”
A lo que ella le contesto: “Lo siento señor, pero para eso también tiene que hacer cola”

P.D. Cualquier cosa que le des a una mujer, ella hará algo fabuloso.

Dale un esperma y ella te dará un bebé..

Dale una casa y ella te dara un hogar…

Dale alimentos y ella te dará una exquisita comida…

Dale una sonrisa y ella te dará su corazón……

Ella multiplica y engrandece todo lo que le des…Asi que si le das problemas….prepárate  !!!

responder
Tril 24 enero 2011 - 7:51 AM

Está en inglés aunque con el traductor de Google se entiende muy bien. En este artículo un cargo de la iglesia católica, ´que fue jefe del Banco del Vaticano, critica la política económica de los EUA y Europa por su intervencionismo e inspiración Keynesiana y hasta los tipos de interés tan bajos.
http://www.catholicnewsagency.com/news/vatican-bank-chief-issues-warning-about-us-european-economic-policies/
También critica los impuestos y que los gobiernos creen inflación

responder
parriba 24 enero 2011 - 7:53 AM

China Unicom y Telefónica adquirirán cada una de ellas el equivalente a 500 millones de dólares americanos en la compra de acciones de la otra compañía.Una vez completado el acuerdo, Telefónica incrementará su participación en China Unicom hasta, aproximadamente, el 9,7%, asumiendo los actuales precios de cotización, mientras que China Unicom alcanzará el 1,37% del capital de Telefónica.

responder
uuu 24 enero 2011 - 7:53 AM

CatalunyaCaixa ha propuesto a los sindicatos una reducción de sueldo del 5%, así como otros recortes, para mejorar su posición antes de recapitalizarse para afrontar los test de estrés de esta primavera

responder
uuu 24 enero 2011 - 7:54 AM

El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha aceptado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Coronel Tapiocca que contempla 119 despidos de los cerca de 300 trabajadores y el cierre de 21 las 64 tiendas que tiene la compañía

responder
Anónimo 24 enero 2011 - 7:58 AM

 

Los próximos días están marcados en rojo para el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez. Deberá afrontar, en menos de una semana, varias reuniones clave para intentar cerrar dos de las grandes reformas pendientes. Le tocará apurar su capacidad de diálogo para conseguir que oposición y agentes sociales secunden sus propuestas sobre pensiones, jubilación y políticas activas de empleo. Casi nada.

El lunes -primera cita- tendrá que explicar su propuesta en materia de políticas activas a los representantes de las comunidades autónomas, dado que éstas tienen transferidas las competencias. Una de las claves será la futura ayuda para parados sin prestación, que sustituirá a la hasta ahora vigente de 426 euros.

El documento preliminar que Trabajo ha hecho llegar a los dirigentes territoriales plantea varias cuestiones ya conocidas: la asignación será más baja (en torno a los 350 euros al mes) y más exigente (condicionada a la participación en cursos de formación). Pero también incluye una sorpresa: ´será con cargo a los presupuestos autonómicos. Aunque el Gobierno asegura que la partida saldrá de la reestructuración de otros fondos, no ha despertado precisamente entusiasmo.

La reforma de pensiones, por su parte, se acerca a su particular día D. El viernes, casi coincidiendo con el primer aniversario de la propuesta inicial del Gobierno, el consejo de ministros deberá cumplir el compromiso autoimpuesto de aprobar un proyecto de ley y remitirlo al Parlamento. Antes, el martes, se debatirá el texto aprobado en la Comisión del Pacto de Toledo, que propone medidas un tanto contemporizadoras, pasando de puntillas por los puntos más controvertidos, como el retraso en la edad legal de jubilación.

A nadie escapa que los mercados analizarán cuidadosamente cuanto se apruebe… o se obvie. El Gobierno parece saberlo, pero ¿los demás?

responder
Anónimo 24 enero 2011 - 7:59 AM

El Gobierno destinará este año 222,4 millones de euros en publicidad institucional y comercial de la Administración General del Estado, lo que supone una reducción del 19,7%.

responder
colores 24 enero 2011 - 8:00 AM

La publi de los mercados……

“Las cajas de ahorros españolas, necesitan capital y  estructuración para generar  confianza”

En castellano.

Las deuda incobrables de las cajas de ahorros españolas….. tienen que ser saneadas por dinero publico para después , sin deudas y con recortes de plantilla de un 60% ( pagado también con dinero publico a través de jubilaciones anticipadas) ser absorbidas( regaladas)  a la  la banca………porque como todos sabemos los bancos nunca asumen perdidas…ni las propias..ni mucho menos las de los políticos………..para eso están  los dineros de nuestros impuestos…………

Saludos cordiales

responder
10 24 enero 2011 - 8:05 AM

El Ministerio de Ciencia e Innovación invirtió en 2010 un total de 3.150 millones de euros en ayudas a la innovación, lo que supone un 54 por 100 más que el año anterior, según ha informado el departmento que dirige Cristina Garmendia en un comunicado.
Las ayudas a la I+D empresarial coparon la mayor parte del desembolso, con 1.240 millones de euros, gestionados a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Además, los convenios para el fomento de la innovación, que se incluyeron por primera vez, supusieron otros 1.020 millones, mientras que los 890 se repartieron a través de diferentes convocatorias.
Estas convocatorias consiguieron movilizar 2.000 millones de euros de capital privado, generar 64.000 empleos (16.000 de ellos, directos) y crear 2.200 nuevas empresas innovadoras o que empiezan a introducir actividad innovadora en sus procesos.

responder
Anónimo 24 enero 2011 - 8:08 AM

El Gobierno ha dado luz verde al plan de comunicación institucional de 2011 –publicidad– , que supondrá un desembolso de 222,4 millones de euros. Aunque este importe representa un descenso del 19,7 por 100 respecto al ejercicio pasado, es más del triple que los 69 millones que destinará a las políticas de igualdad.

Según ha reconocido el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que sólo se realizarán las campañas “imprescindibles”. A pesar de ello, la reducción de gastos afectará mucho más a la publicidad institucional que a las campañas comerciales, que apenas sufren un descenso del 2,8 por 100.

En total, serán 108 campañas institucionales, la mayoría de los ministerios de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Fomento, Sanidad, Política Social e Igualdad, Cultura e Interior, que concentrarán 73.

Tres campañas superan los seis millones de euros, la de Seguridad Vial, de la Dirección General de Tráfico; la de Ahorro de Energía, del Ministerio de Industria, y la de Proximidad de las Fuerzas Armadas y apoyo al reclutamiento, de Defensa.

responder
uuu 24 enero 2011 - 8:11 AM

Caja Duero-Caja España tiene 8.067 millones de euros en créditos a promotores y constructoras, con una tasa de morosidad de casi un 21 por 100. Además, en los últimos meses se ha adjudicado activos inmobiliarios por valor de 774 millones de euros, según ha hecho público el presidente de la entidad, Evaristo del Canto.

responder
Tril 24 enero 2011 - 8:12 AM

El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, resultó reelegido en las elecciones del domingo y prometió trabajar por la estabilidad política mientras el Gobierno lucha por evitar un rescate financiero internacional. El político conservador logró alrededor del 55 por ciento de los votos, frente al cerca del 19 por ciento de Manuel Alegre, del gobernante partido socialista, su mayor rival entre los seis candidatos

responder
colores 24 enero 2011 - 8:17 AM

Encuesta

¿Denunciarias a tu empresa si observases practicas delictivas a hacienda , la seguridad social etc ?

Si.

No.

Saludos cordiales

responder
b 24 enero 2011 - 8:30 AM

Rubalcaba anuncia “un acelerón” en la reforma de las cajas esta semana

responder
parriba 24 enero 2011 - 8:30 AM responder
liberal 24 enero 2011 - 8:34 AM

La izquierda dice una y otra vez que la solución de todo es nacionalizar la banca.
Las cajas son bancos públicos.
Ya hemos visto lo que esto significa, dinero para ellos de nuestros impuestos.
Si el 100% de la banca fuera pública, aún tendríamos que darles más dinero, entonces, ¿por qué siguen con el mantra de la banca pública si es un fracaso, donde está la solución?
Precisamente la solución es que todos los bancos sean como el resto de las empresas…si tienen que quebrar, que quiebren.
Si supieran que no hay ayudas detrás, ¿no afinarían más en su gestión?

responder
Anónimo 24 enero 2011 - 8:35 AM

F. González Urbaneja:

 

En un año las cajas han hecho más recorrido hacia la incertidumbre, hacia el abismo, que hacia las soluciones. El cambio en la estructura del sector es tan profundo como insuficiente: las 45 cajas existentes a principios de la crisis se han quedado en 18 entidades de perímetros incierto, ya que los cinco procesos denominados SIP, que afectan a algo más de la mitad del sector (24 cajas y casi 600.000 millones de activos) no sirven, solo han mareado la perdiz.

En este momento la preocupación mayor es identificar el tamaño del problema. Es probable que el banco de España y el gobierno sepan algo, pero no es seguro; el último año se ha perdido en florituras, con poco avance en la transparencia. Los primeros informes presentados sobre el año 2010 con mayor detalle sobre los riesgos inmobiliarios no es nada alentador.

Varias cajas, más de la mitad, necesitan urgentemente reforzar sus recursos propios y no tienen ni cómo ni donde hacerlo. Se ha perdido muchos tiempo en el forcejeo sobre quien manda en las cajas y no en reforzar su solvencia. El problema ahora no es solo de solvencia, también de rentabilidad y de liquidez.

Esta semana tienen que tomarse decisiones radicales que cambien el paso de una reforma que se demora, que arrastra los pies en espera de algún milagro. No hay milagros.

responder
Droblo 24 enero 2011 - 8:35 AM

Viñeta doble -de la sumisión de los políticos a la banca- del día

# 3, Tril Es curioso, pero creo que esa persona ya no es un cargo de nada y opina a nivel particular…

responder
Anónimo 24 enero 2011 - 8:36 AM responder
Ktulu 24 enero 2011 - 8:36 AM

Voy a SERmonear…
 
Vete para Alemania “Jose Luis”
 
Éxito de la política de integración del gobierno, miles de jóvenes españoles se van al extranjero a buscarse la vida, lo que se puede denominar como absoluto éxito de la integración de España en la UE gracias a la potenciación de idiomas de la incorporación de la Logse y de las becas Erasmus y Leonardos y colateralmente a un 20% de paro, a los recortes económicos, sociales y demás tonterías que no vienen a cuento.
Con éstas incorporaciones los jóvenes españoles adquirirán la formación necesaria para levantar de las cenizas a nuestro cazurro país, siempre y cuando alguno vuelva a España cobrando entre 2 y 3 veces menos. En cualquier caso sino fuese así siempre podemos vivir de las remesas que nos envíen.
Todo empezó con la idea de D. Jesús Caldera de mandar a traer 2 millones de inmigrantes cuando en España habían mas de 2 millones de parados, la tasa mas alta, eso sí sin batir el actual récord, de la UE. Esta magnífica idea de traer a 2 millones para pagar a 2 millones y las pensiones a dado el resultado esperado.
D. Jesús Caldera actualmente lidera la Fundación Ideas del Psoe.
 

responder
Tril 24 enero 2011 - 8:37 AM

El fabricante japonés Toyota Motor, líder mundial del motor, vendió 7,528 millones de vehículos en 2010, un 8% más que el ejercicio anterior y ligeramente por encima de las previsiones realizadas en diciembre

responder
b 24 enero 2011 - 8:42 AM

El FMI pide a España que rebaje la protección a los empleados fijos

responder
uuu 24 enero 2011 - 8:43 AM

La crisis ha arrojado muchos datos históricos negativos en materia laboral. Uno de ellos es el que revela que, por primera vez en la historia, el número de parados mayores de 45 años ha superado el millón. En concreto, a cierre de septiembre de 2010, había 1,12 millones de personas de más de 45 años desempleadas, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

responder
yastamos 24 enero 2011 - 8:44 AM

Gastará 33 millones en su sede, pese a registrar pérdidas
El Gobierno mantendrá la asignación a la agencia Efe este año. A pesar de los recortes presupuestarios que afectan a casi todos los departamentos, el Ministerio de Presidencia continuará pagando 48,3 millones de euros (más de 8.000 millones de las antiguas pesetas) a la compañía pública por cubrir los actos nacionales e internacionales de interés público

responder
falandraixa 24 enero 2011 - 8:45 AM

El referendo independentista de Tarrasa se queda en un 11,4% de participación
Otro soberano ridículo

responder
Truco 24 enero 2011 - 8:47 AM

Es que comprar deuda española para un residente, ni es fácil, ni barato: las comisiones de los bancos son increiblemente abusivas y abrir una cuenta en el Banco de España es muy complicado.

Si es por cuestión de “falta de confianza”… ¿cuánto de esas imposiciones se dinero a plazo fijo están en deuda alemana? probablemente también muy poquito. Y no, en ese caso, porque no se fíen, sino por lo mismo: es muy complicado y caro

responder
rumor 24 enero 2011 - 8:49 AM

La venta de la participación en Repsol no ha sido suficiente para resolver todos los problemas que tiene que afrontar CatalunyaCaixa. Como, por otra parte, era de esperar. El Banco de España reclama más esfuerzos, tanto en el lado de los ingresos como en el de los costes, a las entidades financieras porque no quiere sustos en las pruebas de resistencia a las que la banca europea tendrá que someterse esta primavera. Especialmente, a las entidades de ahorro que suspendieron el examen celebrado en julio de 2010: CatalunyaCaixa, Unnim, Grupo Banca Cívica (entonces, sin Cajasol), Caja España Duero y CajaSur (ahora absorbida por BBK, una de las que lograron las mejores notas), Y esa exigencia de nuevos ajustes en la red de sucursales y en la plantilla se hace perentoria para las entidades que, además de haber suspendido los test de estrés, quieren recibir nuevas inyecciones del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).

responder
Tril 24 enero 2011 - 8:51 AM

Cuando llovieron bombas nucleares del cielo español
Uno de los incidentes nucleares más graves ocurrió en Palomares, España, en 1966 y ahora cobra actualidad tras revelaciones en Wikileaks.

responder
Tril 24 enero 2011 - 9:00 AM

El dilema de las compañías ligadas a un sólo hombre
Steve Jobs, Bill Gates, Rupert Murdoch… las compañías se benefician del carisma y fortaleza de sus jefes pero la retirada de sus imágenes vivientes las hace tambalear.

responder
i 24 enero 2011 - 9:00 AM

El Banco de España quiere que todas las cajas de ahorros pasen a ser fundaciones cediendo todo su negocio a bancos de nueva creación y no puedan optar, como permite actualmente la ley, a seguir como entidades de crédito propietarias de un banco, dijo el domingo La Vanguardia. El diario señala que el banco central estaría presionando con el fin de que ese sea el contenido del plan que adelantó el viernes el Gobierno para acelerar la reestructuración de las cajas y alejar los temores en los mercados sobre el coste de un eventual rescate a la irlandesa.

responder
guiri 24 enero 2011 - 9:01 AM responder
i 24 enero 2011 - 9:04 AM

La economía sumergida ha alcanzado en Alemania su cota más baja desde hace 15 años debido a la fuerte recuperación económica registrada el pasado año y la consiguiente creación de empleo. El Instituto de Investigaciones Económicas Aplicadas (IAW) de Tubinga, al sur del país, anunció hoy que la economía sumergida facturó en Alemania en 2010 unos 347.600 millones de euros, equivalentes al 13,9% del PIB alemán, la cifra más baja desde 1995.

responder
OdioChina 24 enero 2011 - 9:06 AM

http://www.euribor.com.es/2011/01/24/el-banco-mas-grande-del-mundo-el-chino-icbc-desembarca-hoy-en-espana/
¿Te sentirías seguro con tus ahorros en el banco de una dictadura violadora de derechos humanos?
Sí, pulgar arriba
No, pulgar abajo

responder
parriba 24 enero 2011 - 9:14 AM

El Ibex ya sube más del 10% en el año…en 3 semanas

responder
b 24 enero 2011 - 9:15 AM

Apple anunció que su tienda de aplicaciones para teléfonos celulares y computadoras tablet alcanzó 10.000 millones de descargas

responder
kekosas 24 enero 2011 - 9:17 AM

El Departamento de Estado recurre cada vez más a Twitter y otras redes sociales en internet cuando estalla una crisis internacional, sea en Medio Oriente o en Haití, y sus diplomáticos descubren que el mundo digital les permite tener una nueva voz, una nueva actitud y una influencia distinta

responder
i 24 enero 2011 - 9:18 AM

El pesimismo de los inversores españoles se coloca en su nivel más alto en dos años, según el índice de confianza del inversor que elabora JP Morgan Asset Management sobre el último trimestre de 2010 y que encadena cuatro trimestres consecutivos en negativo. El indicador ha encadenado cuatro trimestres consecutivos en negativo, con una caída de 1,41 puntos entre octubre y diciembre, según los resultados de la encuesta que elabora trimestralmente JPMorgan Asset Management.

responder
VivalaTierra 24 enero 2011 - 9:20 AM

Algo bueno hizo Bush aunque su partido ahora se oponga…

Al comenzar 2011, California comenzó a eliminar la centenaria bombilla incandescente, que consume más energía que otros modelos, una medida que el resto de Estados Unidos adoptará el año próximo.
Los fabricantes ya no producirán bombillas de 100 vatios y las tiendas no se reabastecerán una vez que las vendan todas. Los consumidores tendrán que elegir entre las variedades de bombillas eficientes que usan un máximo de 72 vatios: incandescentes halógenos, fluorescentes compactos y lámparas LED (diodos emisores de luz).
“Estos estándares ayudarán a reducir el gasto eléctrico nacional en más de 10.000 millones de dólares por año y ahorrarán una cantidad de electricidad equivalente a 30 usinas grandes”, dijo Noah Horowitz, científico del Consejo Nacional de Defensa de los Recursos. “Esto se traduce en que se emitirá mucha menos polución que causa el calentamiento global”.
El cambio es parte de la ley federal de Seguridad e Independencia Energética que el presidente George Bush promulgó 2007 para reducir el consumo y las emisiones contaminantes. California recibió autorización para adoptar las reglas más exigentes un año antes que el resto del país.
La ley exige que las bombillas usen 25% a 30% menos energía y la primera en ser eliminada es la tradicional de 100 vatios. Para 2014, otras bombillas incandescentes, como las de 40, 60 y 75 vatios, también dejarán de ser usadas en todo el país.
Algunas variedades de usos especiales podrán seguir en venta, como las bombillas para acuarios y otras para ahuyentar insectos.
Los fabricantes dicen que no han detectado que haya consumidores que compren cantidades de bombillas de 100 vatios para almacenar, aunque esto podría cambiar una vez que la noticia se difunda más y los productos empiecen a escasear.
Nick Reynoza, gerente de la tienda Royal Lighting en Los Angeles, lamentó que la transición se produzca cuando las bombillas alternativas siguen siendo mucho más caras que los tradicionales.
“Las opciones son más caras”, dijo. “Cuatro incandescentes cuestan un dólar, las halógenas salen 5,99 dólares y las LED están a unos 20 dólares”.
Los grupos ambientalistas apoyan la medida y la industria ha invertido grandes cantidades en las nuevas tecnologías, pero no todo el mundo está de acuerdo con la ley. El representante republicano Joe Barton presentó una iniciativa para derogar la ley.
“La gente no quiere que el Congreso dicte qué bombillas puede usar”, dijo en su cibersitio. “Las bombillas incandescentes tradicionales son baratos y confiables”.

responder
i 24 enero 2011 - 9:23 AM

El precio de la vivienda en China aumentará un 12,77% en 2011 hasta situarse en 5.711 yuanes (casi 700 dólares) de media el metro cuadrado en todo el país, informó el centro de previsiones económicas de la Academia de Ciencias de China. En su último informe publicado hoy por el diario Nuevo Pekín, el centro afirma que serán los locales para oficinas y comercios los que impulsarán la demanda inmobiliaria en el país durante el año que acaba de comenzar

responder
liberal 24 enero 2011 - 9:26 AM

Creo que debería hacer reflexionar a nuestros políticos la alta abstención de las elecciones presidenciales portuguesas. De hecho, nunca ningún presidente había sido elegido con tan pocos votos. Eso mismo puede pasar en España porque el desencanto es total

responder
Droblo 24 enero 2011 - 9:37 AM

España sigue sin salir en la lista CMA de los 10 peores aunque sigue en torno al 21% de posibilidades de impago -según ellos- que sigue siendo una cifra altísima

responder
masdetodo 24 enero 2011 - 9:38 AM

Los hoteles españoles se llenaron más el pasado ejercicio, pero lo hicieron a costa de rebajar sus márgenes de beneficio. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones ascendieron a 268 millones, lo que supone un incremento del 5,9 por 100 frente al ejercicio anterior. A pesar de la mejora, aún no se alcanzó el nivel de 2008.
El incremento respondió a la mayor afluencia de extranjeros (+8,1 por 100) que a la de nacionales (+2,9 por 100).
Por su parte, los precios cayeron otro 1,9 por 100, que se suma al 5 por 100 que descendieron en 2009. Esta nueva rebaja contrasta con la evolución de la inflación, que aumentó un 3 por 100 durante el año pasado.
El grado de ocupación por plazas alcanzó, de media, el 51,2 por 100, 3,7 puntos más que en 2009. En fin de semana, el porcentaje subió al 56,6 por 100, un 3,5% más que el año anterior.
Respecto a los indicadores de rentabilidad del sector hotelero, la facturación por habitación ocupada alcanzó un valor medio en 2010 de 69,5 euros y el ingreso por habitación disponible se situó en 38,0 euros.
Los viajeros residentes, que significaron el 56,4 por 100 del total, realizaron el 42,3 por 100 del total de pernoctaciones. Dentro de los extranjeros, alemanes y británicos supusieron más de la mitad de las vivistas, con el 27,2 y el 25,3 por 100 respectivamente. El mercado germano registró un crecimiento del 3,7 por 100 respecto a 2009.
Por comunidades autónomas, Canarias, Baleares, Cataluña y Andalucía acumularon el 69,1 por 100 del total de pernoctaciones en 2010.

responder
No tengo nombre 24 enero 2011 - 9:44 AM

El sábado volví a Sevilla. Se trataba de otra manifestación contra el decreto del enchufismo.
Lo que ha conseguido el desgobierno andaluz no lo mejora nadie. Dijo una vocera de Griñán (la Mar Moreno, con artículo, que su extrema catetura lo merece), que era una reunión de peperos y de fascistas contra ellos (¿?). Bien: CGT, SAT, banderas republicanas, el alcalde de Marinaleda, algunos perroflauta con cacerolas…Amén de los convocantes, que eran trece organizaciones cada una de su padre y de su madre.
Y yo estuve alli. No soy funci, no soy anarquista (bueno, esto quizá un poco sí), no soy opositor, no soy sindicalista, ni peperro ni psoez… Coño, que solamente soy yo, un padre preocupado por su futuro y el de los suyos. Y por eso fui, porque por algún lado hay que empezar, y Sevilla queda cerca. La broma me costó mi dinerín:
Gasolina: 50€
Cañas: 18€
Almuerzo: 76 €
Agua: 4 €
Ver a una riada humana llamándo ladrón, mamón y tontorrón a estos ladrones, mamomes y tontorrones…. no tiene precio.

Y luego dice el artículo que nosotrosd no tenemos confianza en España. Lo que hay que preguntar es si la merecen.

responder
Anónimo 24 enero 2011 - 9:44 AM

# 5, uuu
CatalunyaCaixa ha propuesto a los sindicatos una reducción de sueldo del 5%, así como otros recortes
Ya empezamos con las repercusiones en la privada de la bajada del 5% a funcionarios. Estábamos avisados. Vamos daos…

responder
Droblo 24 enero 2011 - 9:46 AM

# 36,
Según un forero del foro de bolsa es muy fácil comprar deuda, él compró bonos a 10 años la última subasta -jparrai en su nick- y comentó esto el otro día:

“Los tengo comprados por Internet, directamente al Tesoro, con lo que no hay comisiones de compra ni mantenimiento. La venta la contrata el Tesoro a sociedades de bolsa y dicen que obtienen comisiones bajas al contratar en bloque. Ya veremos ”

Lo de la venta no lo sabe proque aún no lo ha hecho, yo ahí sí que creo que habrá comisiones pero si no las hay ni en la comrpa ni en el mantenimiento, es por ese lado mejor que un banco.

65 Exacto, pero yo creo que nos dan por perdidos, por eso hacen campañas en el exterior en lugar de hacerlas en el interior

responder
No tengo nombre 24 enero 2011 - 9:50 AM

 1, Anónimo
24 de enero de 2011, a las 7:43

PAJIN…Sal de ese cuerpooooooooo. Te lo ordenooooo

responder
i 24 enero 2011 - 9:54 AM

La escasez de mano de obra especializada está causando la pérdida de unos 30.000 millones de euros anuales de facturación a las medianas empresas alemanas, según cálculos hechos públicos hoy por la consultora Ernst & Young. Casi tres cuartas partes de los empresarios, un 73 %, señala en el estudio que les resulta complicado o muy difícil encontrar suficientes empleados cualificados para hacer frente a la demanda de su producción, sobre todo en los estados de Renania del Norte-Westfalia y Baviera.

responder
Anónimo 24 enero 2011 - 9:55 AM

# 66, Anónimo
¿privada una caja de ahorros que depende de la diputación de BARCELONA?

responder
Escipión 24 enero 2011 - 10:02 AM

Madre mia:

Ayer, en respuesta a la propuesta de Rajoy, sale un sinvergüenza del PSOE diciendo que no existen privilegios en la pension de los diputados…dice que el actual sistema se hereda de los años de la transiccion en los que muchos parlamentarios no habian cotizado por estar en el exilio.
Han pasado 34 años desde las primeras elecciones libres; yo no se si la mayoria de las señorias que calientan hoy en congreso vivia en el exilio hace 40 años, pero me da, es un presentimiento, de que no. Y si es asi, han tenido 34 años para cotizar, que es exactamente lo que nos exigen al resto de los mortales (un añito más para ser ortodoxos).
Hay que tener jeta para, con los sueldos, dietas y pensiones que se curran estos cer.dos decir que no tienen privilegios y salir en la radio (no tiene la jeta de decirlo a las camaras para que no le veamos sonreir como joker) comentando que si existe alguna ventaja la estudiaran…y digo yo, ¡¿cuando les llega la nomina a casa no ven nada “raro”?!…hum

responder
cellotape 24 enero 2011 - 10:04 AM

#66,
 
En la privada muchas empresas llevan congelando sueldo y trienios desde 2009, toda la gente que conozco que ha encontrado trabajo estando en paro ha sido a costa de aceptar rebajas de sueldo entre un 15 y un 20% (otra cosa son los que se han cambiado estando trabajando que aunque son pocos, evidentemente han ido a mejor)
 
Querrás decir que empieza a afectar al sector bancario, porque el resto llevamos jodidos una temporada bien larga.

responder
masdetodo 24 enero 2011 - 10:07 AM

El gobierno alemán ha dado marcha atrás y ahora se muestra dispuesto a ampliar el fondo de rescate europeo. De hecho, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, ha asegurado que su Gobierno está preparando un plan para reforzar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

La coalición de gobierno “está de acuerdo en que queremos un paquete completo que esté listo en las próximas semanas”, ha señalado Schaeuble en una entrevista publicada por el periódico Tagesspiegel.

El plan alemán incluiría medidas de fortalecimiento del Pacto de Estabilidad para incrementar la coordinación de la política económica europea, señaló el ministro. “Y, por supuesto, incluye el diseño del fondo rescate para que los 440.000 millones de euros que comparte la UE pueda estar realmente disponible”, dijo.

La pasada semana, los ministros de Economía europeos no consiguieron un acuerdo para aumentar la capacidad del fondo de rescate en parte debido a las reticencias alemanas.

responder
Anónimo 24 enero 2011 - 10:08 AM

# 65No tengo nombre


Según A3TV fueron 7.000 tíos.
La liturgia sindicalera dice que deben darte bocadillos y el autobús gratis y 50 euritos para gastos, al menos si vas con CCOO y UGT.
Y ya puestos a contar, en Andalucía hay tanto funcionario legal como ilegal (los que de verdad trabajan, los otros se deprimen si les piden que trabajen)…si pides a gritos que echen a tanta gente a la calle, es normal que al menos esa gente te llame pepero, fascista y de todo.
Y el que busque a un funcionario, que lo busque en el Corte Inglés.

responder
Ser 24 enero 2011 - 10:10 AM

Es la semana de Davos, que en este 2011 se presenta para muchos en condiciones bastante mejores que el año pasado, con algunas predicciones incluso de crecimiento mundial suave pero sostenido hasta 2030. Así lo dice este lunes una estimulante crónica analítica de Simon Kennedy en Bloomberg: ‘Por tercera vez desde la Revolución Industrial, el mundo puede estar entrando en un ciclo de crecimiento a largo plazo que hará crece simultáneamente a todas las economías, con aumento de precios en las materias primas y de rentabilidad en los bonos’. Varios informes de organizacions internacionales públicas y privadas apuntan en esa dirección, que se resume en una proyección: de un PIB mundial combinado en torno a 62 billones de dólares en 2010 se pasará en veinte años a un PIB de 143 billones.

responder
Fleischman 24 enero 2011 - 10:11 AM

# 72Escipión
Además, también habría otros españoles en el exilio que no son parlamentarios, digo yo…

responder
Ser 24 enero 2011 - 10:12 AM

Las estaciones de tren se están volviendo más tecnológicas. En 37 de ellas, de las comunidades de Galicia, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura, ya está disponible el servicio ‘wifi’ para viajeros o cualquier usuario que quiera conectarse desde ellas a la red.
Esto ha sido posible gracias a un acuerdo firmado entre Adif y Movistar, que tendrá una vigencia de cinco años. Para poder acceder al servicio, el usuario tiene que adquirir una tarjeta de acceso en los distribuidores situados en la zona o en cajeros automáticos. Después, deberá situarse en la zona con cobertura y conectarse introduciendo la clave de su tarjeta de acceso.
El servicio se dirige a un total de 170 millones de viajeros que transitan cada año por las 99 grandes estaciones que gestiona Adif a nivel nacional. Las 31 instalaciones siguientes que se unirán a la iniciativa están pendientes de cerrar los últimos procesos administrativos y, posteriormente, se extenderá al resto.

responder
b 24 enero 2011 - 10:13 AM

JPMorgan señala que las conversaciones sobre la modificación del EFSF puede duran mucho tiempo y que la financiación para Grecia, Irlanda, Portugal y España sigue siendo a unos yields “destructivos”, si es que pueden financiarse.

responder
Droblo 24 enero 2011 - 10:15 AM

Aunque lo que más nos afecte quizás ocurra en reuniones semisecretas donde se trate la intervención o no de alguna caja en España o la reestructuración o no de la deuda griega en Europa…
Citas económicas de la semana según ACF

responder
Escipión 24 enero 2011 - 10:21 AM

# 78, Ser

Con lo que cuesta en este país viajar en tren a mi ni wifi ni leches, que me pongan a un esclavo sirviendome daikiris y atizado por un negrero con latigo y lanzallamas.

responder
Droblo 24 enero 2011 - 10:25 AM responder
Pasaba por aqui 24 enero 2011 - 10:31 AM

Murcia entra en erupción
Los recortes a funcionarios provocan manifestaciones nunca vistas en la región. Una economía basada en el ladrillo se ha desplomado: del pleno empleo en 2008 al 24% de paro en tiempo récord. Valcárcel contraataca con una fórmula milagrosa: viene la Paramount

responder
Pastillas 24 enero 2011 - 10:32 AM

Buenos días,

Nos espera una semana algo dura: la reforma de las pensiones va a aprobarse con consenso o sin consenso mediante decreto-ley, un vocablo que era muy utilizado en tiempos pretéritos para imponer alguna reforma. La única diferencia es que ahora se consulta antes a los sindicatos, cosa que antes no se hacía, aunque después no se les tenga en cuenta para nada.

Otra “píldora” que hemos de soportar esta semana es la mano tendida que nos da Alemania para poder enviar a jóvenes parados españoles con talento, para acogerlos en cualquier rincón de su país y darles un contrato estable, pagarles por lo que son (licenciados, doctores, etc) y generarles un futuro ilusionante.
Eso es muy buena idea, siempre y cuando no se pierda de vista de que por un lado bajará el empleo en España (y el gobierno dirá que miles de españoles ya no están en el paro… ¡medalla!) y la mano de obra que quede engrosando las listas cada vez será menos cualificada. O sea: Alemania despegará definitivamente y nosotros seguiremos en pista esperando a que lleguen los pilotos para poder despegar o Merkel desde SU torre de control nos dé el banderazo para poder despegar. ¿Cómo quedará nuestra I+D? Con mucho parado procedente del ladrillo, oiga. Es lo que tiene el “rescate” que lleva meses ejecutando el gobierno alemán sobre el ejecutivo español.

Mientras, se le dice a Catalunya Caixa que si quieren tropecientos millones más para su rescate, han de despedir 100 trabajadores. Supongo que no se resistirán mucho sus directivos, ya que, además, se ahorrarán 100 nóminas y ya han comentado la posibilidad de rebajarles el sueldo el 5% a los que queden. Todo sea por salvar a la banca, aunque sea el INEM, el FROB o la virgen santa quién apechugue con los pagos, las indemnizaciones y los despidos.

Os deseo un buen día a todos.

responder
eltonto 24 enero 2011 - 10:36 AM

#81, Escipión

Además, ya verás cómo los precios del AVE tenderán a la baja y aumentarán los precios de cercanías y media distancia.

Raro que todavía viajar en AVE no desgrave.

responder
Lucía 24 enero 2011 - 10:39 AM

Quería comentaros una cosita, a ver qué os parece:
Resulta que quería dar de baja una cuenta que tengo en bankinter, q no utilizo, y llamé el jueves a su banca on line para hacer el trámite. Para empezar me cobraron un euro por hablar con el gestor que supuestamente iba a dar de baja mi cuenta. Me dice que tiene q verificar el tema de las comisiones: ver qué comisiones ha generado mi cuenta desde la última vez que la pagué hasta el día en el que llamo para cancelarla. Le aclaré que no iba a pagar más comisiones, que ya me tienen frita y que doy la cuenta de baja por este motivo. Me indica que si tuviese algo pendiente me llamaría el viernes.
Nadie me llama, hoy es lunes y mi cuenta sigue activa. ME TIENEN HARTA!! Qué hago? Vuelvo a llamar para discutir con ellos y que me roben amblemente otro euro?? AGHH!!!

responder
Escipión 24 enero 2011 - 10:44 AM

# 86, Lucía

Nadie me llama, hoy es lunes y mi cuenta sigue activa. ME TIENEN HARTA!! Qué hago? Vuelvo a llamar para discutir con ellos y que me roben amblemente otro euro?? AGHH!!!

Yo creo que amabilidad y respeto ante todo. Puedes ir amablemente a tu oficina y decirle amablemente al director que deje de darte amablemente por el cul.o y despues que si no suprime la cuenta de forma amable, tendras que quemar amablemente su oficina.

responder
eltonto 24 enero 2011 - 10:45 AM

#Droblo

Hay algo que no me cuadra: ¿son todos incautos quienes compran bonos del estado?

¿Si el incauto es alguien con espaldas para aguantar los bonos hasta su vencimiento no se beneficia de manera gorda?

responder
y esto es todo 24 enero 2011 - 10:45 AM

Gran articulo Droblo, te pongo las 5 estrellitas aqui, porque como siempre no me deja votar.

Mientras el bono español se relaja, el bono aleman sube. Ya esta en los 3,17-3,18 %.

Tengo muy claro que se esta descontando que Alemania va a ceder en el tema de lso eurobonos, con lo que toda la ca.quita se repartiria entre todos.

Pero claro, todo tiene un precio. Y el precio es alto y a pagar por la sociedad española, entre ellos:

– reforma pensiones, con edad de 67 años incluida.
– reforma laboral, entre ellas el fin de los convenios colectivos y lo más gordo para los tiempos que se avecinan, el fin de indexar subidas salariales con inflacción.

esto último es sumamente peligroso en la estanflación que estamos iniciando. Con una inflación del 3-4 %, en pocos años se podria ver mermado gravemente el poder adquisitivo de los españoles.

Es decir veriamos bajadas salariales en torno al 20-30 % (si no más), en esta decada, en relación a la inflacción.

Seria, como en el ejemplo de la rana, el cocinarnos a fuego lento.

Esi si, los politicos, banqueros, etc…a esos no lEs toqueis el sueldo que se lo merecen.

Y no discrepeis de ellos que creamos “CRISPACIÓN”.

Un dato sobre Caixa Catalunya ¿sabeis cuanto se subió el sueldo su director el año pasado? ¿sabeis cuanto cobrarón de “bonus” los directivos?

Y a pagar los trabajadores de la Caja y el resto de los españoles.

BURN DEM ALL

responder
Carlos Lopez 24 enero 2011 - 10:55 AM

Hola a todos!
Acabo de actualizar la empresa hoy relacionada con las autonomías y el gasto.
¿Cerrarías todas las televisiones autonómicas?

responder
eltonto 24 enero 2011 - 10:58 AM

Decir que “los mercados somos todos” es como decir “la educación somos todos” o “la política somos todos”, “la seguridad la hacemos entre todos”, “el Estado somos todos”, “la culpa es de todos”,  “todos nos jubilaremos” o “todos apretaron el gatillo”.
Son frases para poner en el mismo nivel a Bernake, al presidente del Citibank, al Negro Johnny que se hipotecó en Detroit y al paleta que hizo la casa del Negro Johny.

responder
lola 24 enero 2011 - 10:59 AM

Hola;soy una neofita en estos temas;mi pregunta es que si hay paises al que compras deuda y luego no pueden devolverte los intereses?o tu capital invertido??y eso cdo lo compras lo firmas asi o siempre te garantizan el capital invertido???
Gracias por la ayuda!!
Lola

responder
y esto es todo 24 enero 2011 - 10:59 AM

Rescato uno de los cometarios de El mundo sobre la propuesta de La Merkel para que españoles se vayan trabajar alli:

 
“Soy arquitecto e ingeniero de caminos, hablo español, italiano y alemán. Tengo 38 años pero estoy en el paro desde hace dos años. ¿Le sirvo a la señora Merkel?, porque en este país me siento un inútil, no encuentro empleo ni de telefonista”.

Lo avise hace creo que unos 2 años en este mismo foro, lo que ha pasado en España donde un peon ganaba más que un técnico o un médico es vergonzoso, pero totalmente vergonzoso y nos va  pasar factura y de las gordas.

Y si no fuese por el crio ya estaria preparando las maletas (y repasando a toda prisa mi ingles chapurreado),  y mira por donde tengo una pareja amiga en Alemania.

responder
Anónimo 24 enero 2011 - 11:03 AM

# 86, Lucía
Acércate a tu oficina y trátalo directamente. Merece la pena perder ese ratito.

responder
_Xavi_ 24 enero 2011 - 11:05 AM

Droblo, esos 102 pb. no es que los pierdas, si no que los dejas de ganar, no?
A mi me gusta pensar que los españoles que tienen ahorros e invierten son inteligentes y no quieren invertir en un país que a base de subidas de impuestos y recortes varios les quitan la poca rentabilidad que les dan.

responder
Copero 24 enero 2011 - 11:10 AM

# 92lola


No tienes nada asegurado. Si no pueden pagar, tienen dos opciones: o repudian la deuda, es decir, no pagan nada de nada y que cada cual se aguante, o hacen una quita de un porcentaje y reestructuran su deuda, es decir, quitan un porcentaje, y te lo pagarán tarde y mal.
El castigo de los mercados suele ser diferente en ambos casos, por lo que lo más probable es la opción de la quita.
Un cordial saludo.

responder
rcalber 24 enero 2011 - 11:16 AM

En relación con el artículo de hoy,
 
… Y yo busco quien compre mi deuda.    Ofrezco 3.000 millones de euros repartidos en paquetitos de 1.000 euros con una rentabilidad del 70% al vencimiento (30 años).
 
… Daos prisa que me quedan pocos.

responder
rcalber 24 enero 2011 - 11:20 AM

# 45b
¿Y porque no lo busca el? ¿Por que no se autoemplea y genera su propia empresa? ¿Por que tiene que ser otro el que le tiene que dar trabajo? ¿En que falla para que otros no le quieran dar trabajo?

responder
Copero 24 enero 2011 - 11:20 AM

# 97rcalber

Que mira que eres joven todavía…que vas a repudiar la deuda?
Piensa que luego no te van a dejar dinero.
En tu lugar, yo emitiría bonos a 50 años, y si no vives te dará igual, y si vives también te dará todo igual XDDD.
Un cordial saludo.

PD: Además, tendrás que competir en el Mercado con los copero-bonos, de rentabilidad el 100% a 60 años. XDDDD.

responder
_Xavi_ 24 enero 2011 - 11:28 AM

rcalber y copero que listos sois, pareceis banqueros, 70 % y 100% al vencimiento años… asi cualquiera….. si es a vencimiento yo quiero emitir al 120% a 45 años ;)

responder
rcalber 24 enero 2011 - 11:29 AM

# 99Copero
Ja ja, compite tu con los Bono-calbers a 75% de rentabilidad a 40 años con el aval del Estado de Venezuela.

Además, has demostrado que eres malote porque le quieres enchufar la deuda (y el marron) a tus “herederos”.

responder
Copero 24 enero 2011 - 11:38 AM

# 101rcalber

No hombre no, ya sabes que pueden renunciar a la herencia (repudio de la deuda). Luego pongo mis propiedades a su nombre y a morir en paz.
Y mis bonos son mejores que los tuyos!!!, ya que no hay constancia de que nunca en la historia, el Tesoro de Copero haya suspendido pagos nunca!!!, a diferencia de tener el aval Venezolano (Y tengo la triple A, que lo sepasssss jarrrrrrr y mira la lista de Droblo, no salgo en la lista de países con riesgo de impago!!!).
Así que…¿¿¿QUIÉN QUIERE MIS PAPELITOS??????!!!!!!!!!!!!!!!!!!
XDDDDDD
Un cordial saludo.

responder
Copero 24 enero 2011 - 11:41 AM

Por cierto, antes de llegar al repudio de la deuda, debería sanear mi banca y pedir otros miles de millones más al FROB y al FAAD, que también tengo papelinas inmobiliarias.
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 24 enero 2011 - 11:46 AM

En lo que llevamos de mes el euribor  parece tener “prisa” y ha aumentado un (más o menos) 5,4 % (15 jornadas) Considerando el blog en el que estamos, tal vez este dato mereciera algún comentario
S2

responder
Aclarador 24 enero 2011 - 12:00 PM

# 85, eltonto

¿Quién ha dicho que viajar en el AVE no desgrava? La única vez que he viajado ha sido pagado por la empresa, como el 90% de los que viajaban (al otro 10% directamente los habían timado). Y hasta hoy, los gastos de viajes de los trabajadores, son gastos deducibles para la empresa. Como los viajes de avión en primera clase. Igual aún queda alguien que piensa que el AVE beneficia al español medio, pero la realidad es otra… aunque su construcción la pagamos entre todos.

Y espero que baje el precio. Yo lo pondría el doble de caro (pero que no toquen los cercanías ni media distancia). Lo malo es que creo que tienes razón sobre lo que pasará.

responder
eltonto 24 enero 2011 - 12:13 PM

Política, economía y justicia española y sus argumentos

Mercados vender activos tóxicos y Gobierno comprar activos tóxicos.
Luego Mercados desconfiar de Gobierno dueño activos tóxicos conocidos por Mercados.
Gobierno ingenioso comprar activos tóxicos con bonos tóxicos. Y vender oro porque ocupar lugar.

Díaz Ferrán vender pasajes tóxicos y gente comprar pasajes tóxicos.
Díaz Ferrán decir gente tonta, leer diarios empresa en problemas, él mismo no comprar pasajes de compañía en problemas.

Juez embargar Díaz Ferrán 100% bienes Díaz Ferrán 600 euros. Díaz Ferrán no poder comprar pasaje aéreo para escapar. Toma Díaz Ferrán. Pillar peor a Pascual, embargar 1500 euros. Toma Pascual.

Millet confesar robar 35 millones de euros y prometer no escapar. Juez creer a Millet que Millet no escapar. Juez obligar a Millet ir lunes a conversar. Toma Millet.

Prensa decir que padre Artur Mas evadir impuestos y tener dinero en Liechtenstein. Artur Mas decir que no saber qué hacer padre Mas con dinero y que hijo Mas no obligar a padre Mas. Mas ganar elecciones y prensa jamás hablar más de Mas.

Murcia caer a pedazos pero Presidente Murcia decir que Murcia nuevo Hollywood trabajo para 100 años.

Jubilados 40 años aporte enojarse con políticos 7 años aporte. Políticos decir que exilio Josep Tarradellas justificar jubilación joven Pajín.

Zetapé negar crisis. Crisis concretar y Zetapé decir: cuando viernes decir no haber crisis ser cierto, hoy lunes crisis y reconocer crisis hoy. Zetapé no mentir.

Sindicatos convocar huelga general. Pero huelga general que no molestar. Sindicatos necesitar muchas reuniones con Gobierno y CEOE para mucho almorzar y cenar.

CEOE mejorar imagen reemplazar Díaz Ferrán.

Salgado creer, confiar, esperar, vislumbrar, comenzar a creer, confiar que comenzar a asomar creer dejar de caer.

Aznar y González blanquear situación y fichar por Endesa y Gas Natural.

responder
viejuno 24 enero 2011 - 12:21 PM

Lucia 86,
Solo decirte que hay una pagina para buscar numeros de telefonos que empiezan por 900 que son los que valen mas pasta.
Se llama nomasnumeros900, los de Bankinter son los siguientes:
916.578.869 y 916.578.800
916.586.777 fax
Si no te hacen caso por telefono manda un burofax que ese si que vale pasta unos 10 euros pero sirve como prueba legal del aviso de baja.
Lo de ir a la oficina directamente es lo que yo considero mas acertado, que te den el papelito de haber tramitado la baja de la cuenta, les pagas lo que supuestamente les debes y si no estas conforme pones una reclamacion.
Espero haberte ayudado.
P.D. Tuve el mismo problema con Caja Granada y lo de pegarle fuego a la sucursal con el interventor dentro se me pasó por la cabeza varias veces, pero mi sentido común me  avisó de lo cara que está la gasolina. jajajaja
 

responder
xesco 24 enero 2011 - 12:46 PM

Hola a todos,
 
Como se que en este brillante foro hay algunos expertos fiscales os comento un caso concreto, intentando abreviar y de forma que sirva no sólo para mi si no para las muchas personas a las que le puede afectar este caso.
 
Os resumo la situación abreviando las particularidades del caso y redondeando las cifras..
 
1) Mi hermano compra en una población a 30 km de BCN 1999 un piso “cochambroso” por 60.000 euros
2) Mi hermano se va a vivir allí, lo deja “precioso” y lo vende en 2006 (en máximos)por 180.000 euros. Como le quedaban sólo 30.000 euros de hipoteca le quedan 150.000 euros “limpios” que debe reinvertir en la compra de la nueva casa para que la ganancia quede exenta.
3) Mi hermano compra con mi cuñada una nueva casa (también en máximos) por 350.000 invirtiendo los 150.000 euros como entrada y pidiendo a medias con mi cuñada una hipoteca de 200.000 para el resto.
4) Mi hermano marca en la declaración de renta que como ha invertido todo lo ganado en la compra de la nueva casa tiene derecho a la reinversión.
 
… pero la visión de hacienda no es nada romántica y le dice “no hijo no !!! ” le acaba de hacer una inspección fiscal y le dice “entre tu y tu mujer habéis invertido 150.000 en la compra por lo que tu has invertido sólo 75.000 y no 150.000 y por tanto … a pagar un pastizal” ( casi 9000 euros más intereses) !!!!
 
En otras ocasiones he podido ayudar a mi hermano y mi cuñada (actualmente “embarazados” de 4 meses, justo el año que no hay cheque-bebe) en temas fiscales pero esta vez no se como hacerlo porque según hacienda la cosa está muy clara, aunque sea muy injusta.
 
A toro pasado imagino que la cosa hubiera sido muy fácil y simplemente si mi hermano hubiera puesto que el piso estaba al 60% a su nombre y al 40% al de mi cuñada o si hubiera puesto la hipoteca al 70% a nombre de mi cuñada y al 30% a su nombre, ahora hacienda no les reclamaría nada (por cosas como esta imagino que los “ricos” tienen asesores fiscales y por eso pagan menos impuestos que los “pobres”), aunque igual la compra hubiera acabado en divorcio.
 
Por cierto, para quien puede estar en la misma situación, en hacienda me dijeron que en Cataluña se están inspeccionando una por una TODAS las compraventas del 2006 y posteriores y que cosas como la de mi hermano están encontrando a montones. También un caso parecido con las declaraciones realizadas por hombres (y mujeres pero mayoritariamente hombres) que se han separado y han venido a su exmujer la parte proporcional de su piso. De entrada no me consta que esté pasando en otras comunidades pero podría ser.
 
Perdón por el rollo, pero es que me siento impotente respecto a como ayudar a mi hermano (excepto diciéndole que esté tranquilo y que ya superaremos este trago familiarmente como podamos y brindándole mi apoyo económico).
 
¿Alguien sabe si se puede alegar de alguna forma que realmente se reinvirtió todo el dinero en la compra del piso pese a que se pusiera el piso al 50%?
 
Muchas gracias de antemano simplemente por leer el caso y muchas más si podéis darme alguna ayuda.
 
Un saludo
 
Xesco

responder
Anónimo 24 enero 2011 - 12:53 PM

El título del artículo esta mal, debería ser
“Se buscan chinos”

responder
Anónimo 24 enero 2011 - 12:55 PM

Interesante:

¿Y si sólo trabajáramos 21 horas a la semana?
En 1930, el economista John Maynard Keynes anunció que, para comienzos del siglo XXI, la semana laboral se vería reducida a 15 horas. Afirmaba que en esta fecha ya no serían necesarias tantas horas de trabajo para ganar el dinero suficiente para tener nuestras necesidades básicas cubiertas, por lo que nos centraríamos en «cómo utilizar nuestra libertad alejados de preocupaciones económicas». Por si fuera poco, al redistribuir el empleo y permitir que la gente trabaje más años podría reducir el gasto público en pensiones y subsidios.

responder
masdetodo 24 enero 2011 - 12:57 PM

 ‘Encontrar puntos de acuerdo en un mundo complejo’.
Simon Kennedy explora las ideas de varios think tanks y estudios de bancos como el Standard Chartered, que ha desarrollado una teoría en torno a un ‘superciclo’ económico con fuerte crecimiento que se ha repetido a lo largo de la historia. Con la particularidad de que suele durar una generación y dinamiza la inversión, el comercio y el urbanismo. Esto sólo ha ocurrido desde finales del siglo XVIII en las décadas anteriores a la I Guerra Mundial y en las posteriores a la II Guerra Mundial. Ahora sería la tercera. Mientras, Patrick Jenkins se sitúa un poco más pie a tierra y explica cómo están las cosas en vísperas de la inauguración del maratón de encuentros de líderes mundiales. El lema de este año en Davos es el siguiente: ‘Normas compartidas para la nueva realidad’. En esa nueva realidad se incluyen, por ejemplo, ‘el papal de China en la recuperación mundial’, los ‘dos mil millones de personas que todavía no se benefician de la globalización’ y, naturalmente, los quebraderos de cabeza de la crisis de deuda soberana en la eurozona. Para William Vereker, de Nomura, ‘todo el asunto de la eurozona es clave’.
Casi todo el mundo va a Davos. Desde gobernantes como el ruso Medvedev, el francés Sarkozy y el británico Cameron; hasta banqueros centrales como Jean-Claude Trichet del BCE y Axel Weber del Bundesbank; pasando por inversores como George Soros, profesores como Nouriel Roubini y unos 2.500 empresarios, economistas, pensadores, expertos y curiosos. No se espera este año a Zapatero, quien sí intervino en 2010. Pero dice Jenkins en su crónica: ‘Elena Salgado, la ministra española de Hacienda, también estará allí’. Singulariza a la vicepresidenta por lo que viene después: ‘Aun cuando los debates públicos sobre el particular (los problemas de la eurozona) prometen ser esclarecedores, será en las reuniones a puerta cerrada, al margen de ls reuniones oficiales, cuando habrá posibilidades reales de avanzar. Como maestra de llaves de futuros rescates, la reunión de Merkel con Salgado será clave’.

responder
i 24 enero 2011 - 1:01 PM

Las fábricas de automóviles instaladas en España produjeron el año pasado 2.387.900 unidades, cifra un 10 % superior a la del ejercicio precedente, informó hoy la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). De este total productivo, el 87 %, es decir, 2.079.782 unidades, se destinaron a la exportación, lo que supuso un crecimiento interanual del 10,4 %.

responder
Escipión 24 enero 2011 - 1:02 PM

# 107, viejuno

P.D. Tuve el mismo problema con Caja Granada y lo de pegarle fuego a la sucursal con el interventor dentro se me pasó por la cabeza varias veces, pero mi sentido común me  avisó de lo cara que está la gasolina. jajajaja

Puedes contratar a un niño de 11 años que estara encantado de hacer el trabajo sucio. Llenarles de aceite las manillas de las puerta, ponerles petardos en las cerraduras, restregar caca de perro en sus felpudos o espolvorear de pimienta la sucursal. Al menos asi no te sientes mal.

responder
efe 24 enero 2011 - 1:03 PM

Curioso:
Un investigador británico asegura que el peor de los 365 días del año para el estado de ánimo es el 24 de enero, que este 2011 cae, además, en lunes. El doctor Cliff Arnalls, profesor de la Universidad de Cardiff, incluso ha diseñado una fórmula matemática para explicar su descubrimiento: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA.

Ahora mutiplica esta fórmula por la variable ZP y estamos para pegarnos un tiro

responder
Copero 24 enero 2011 - 1:06 PM

# 108xesco


No soy asesor fiscal, pero a lo mejor tienes caso…
Por lo que os he entendido sois catalanes, y salvo que se diga lo contrario, por defecto están casados en régimen de separación de bienes.
Bastaría con demostrar que ese dinero lo pagó su hermano íntegramente. Cómo se hace eso? Pues con la misma cartilla del banco en la que se hizo el ingreso de los 180.000 euros si está sólo a su nombre (si está a nombre de los dos no vale, ya que pertenecería a la sociedad). Un recurso que pueden hacer ellos mismos o mejor aún, asesorados legalmente.
Ahora, si la cuenta está a nombre de los dos, o el otro piso estaba a nombre de los dos es más complicado, ya que no se podría demostrar que sólo fuese de su hermano y no perteneciese al matrimonio.
Un cordial saludo.

responder
_Xavi_ 24 enero 2011 - 1:08 PM

Si el peor dia del año va a ser hoy todo lo que nos queda es subir !!! ;)
Esto me recuerda el cuento del niño pesimista y el optimista… ¿como era?.. a si… al optimista le regalan unos excrementos y exclama… me han traido un caballo!!!

responder
i 24 enero 2011 - 1:10 PM

El PMI manufacturero de la Eurozona cayó a 56,9 puntos en enero desde los 57,1 del mes anterior. El dato es algo peor de lo esperado, ya que el mercado vaticinaba 57 puntos. También descendió el PMI manufacturero alemán, hasta los 60,2 puntos desde los 60,7 del dato revisado de diciembre. EL PMI de servicios de la Zona Euro subió a 55,2 puntos desde 54,2 de diciembre, mejor de lo esperado, lo mismo el PMI de servicios alemán, que subió a 60 puntos en enero desde los 59,2 del dato revisado del mes precedente.

responder
Anónimo 24 enero 2011 - 1:11 PM responder
masdetodo 24 enero 2011 - 1:13 PM

Los incentivos al trabajo a tiempo parcial permitieron salvar 235.000 puestos de trabajo en Alemania y otros 415.000 en Japón. Según un informe de la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (OCDE), ambos países registraron el mayor impacto de las medidas implantadas durante la crisis.

Según la asociación, en los 14 países analizados (todos en Europa salvo Japón), se consiguieron mantener 981.000 empleos gracias al trabajo a tiempo parcial.

Tras Alemania y Japón, Italia, con 184.000 puestos, y España, con 54.000, fueron los países en los que se salvaron más empleos con la reducción de jornada.

responder
Anónimo 24 enero 2011 - 1:14 PM

# 117_Xavi_


Pues imagínate al niño que le regalan una depresión y busca el pleno empleo!!!

responder
yastamos 24 enero 2011 - 1:14 PM

El Museo Reina Sofía no se cansa de hacer obras. Según aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio de Cultura invertirá otro millón de euros en acondicional el Edificio que realizó Jean Nouvel antes del verano. La remodelación afectará a las áreas expositivas de la planta baja y al primer piso y supondrá un coste máximo de 1,07 millones de euros (178 millones de las antiguas pesetas).
El edificio que diseñó Nouvel apenas lleva cinco años en funcionamiento, puesto que se inauguró en el año 2005.
Además, el pasado ejercicio, la dirección del museo de arte contemporáneo decidió invertir otros cinco millones de euros en acondicionar una planta para oficinas.

responder
Anónimo 24 enero 2011 - 1:17 PM

# 108xesc
Posiblemente te puedan aconsejar que hacer mejor que yo, pero a mi modo de ver el error está en considerar la compra al 50 %; lo que debería ser al 50 % es la hipoteca y tu hermano haber invertido el sólo sus ganancias (al final tu hermano tendría más o menos el 70 % de la casa) . Es posible que pueda hacer una paralela en estas condiciones pero no podría asegurarlo. Suerte. S”

responder
Droblo 24 enero 2011 - 1:17 PM

# 104, Anónimo
yo lo comenté en el artículo del viernes pero es que hay poco que decir. Mira lo que he leido hoy:

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha vuelto a defender la necesidad de aplicar mano dura en la política fiscal y la inflación. Y ha reiterado que la austeridad presupuestaria y la vigilancia de cara al alza en los precios de la energía y las materias primas son el mejor camino hacia la recuperación económica.

En una entrevista a The Wall Street Journal antes de la reunión anual del Foro Económico Mundial que se celebrará esta semana en Davos (Suiza), Trichet ha advertido que las presiones inflacionarias en la zona euro deben ser supervisadas de cerca. Y ha instado a los bancos centrales de todo el mundo a hacer todo lo posible para impedir que el aumento en los precios de la energía y los alimentos se haga sentir en la economía global. Además, ha puntualizado que no permitirá que la debilidad de las economías de Grecia, Irlanda y otros países europeos en problemas postergue un alza de tasas en la zona euro si el BCE estima que la estabilidad de precios se ve amenazada.

El presidente francés, de 68 años, cuyo mandato de ocho años del BCE termina en octubre, ha argumentado que la disciplina presupuestaria ayudará más al crecimiento de Europa que un renovado estímulo.

En la entrevista, Trichet ha descartado los argumentos de algunos economistas que creen que el BCE debería postergar un alza de las tasas de interés porque la inflación subyacente en la zona euro (que excluye los precios de los alimentos y de la energía), todavía es débil: el 1,1 por 100. Los cambios en los precios de los alimentos y de la energía son, en gran medida, determinados por los mercados mundiales y, por lo tanto, no son directamente influidos por las tasas de interés de una economía determinada. Por esa razón, los bancos centrales de otras grandes economías, incluyendo la Fed de EE UU, le dan más importancia a la inflación subyacente que a otras mediciones.

Si el propio banco central alienta la especulación de subdias de tipos…poco podemos hacer

responder
b 24 enero 2011 - 1:18 PM

Moody´s: Cajas españolas necesitarían 17.000 millones de euros en nuevo capital. Y 89.000 millones de euros en caso de estrés.

responder
i 24 enero 2011 - 1:19 PM

BBC cerrará unos 200 portales de internet como parte de un programa de recortes en el área digital, lo que supondrá el recorte de unos 360 empleos en los próximos dos años. Según informó hoy la emisora, el objetivo es recortar en un 25% el presupuesto destinado a los portales, de 137 millones de libras (unos 160 millones de euros) a 103 millones de libras (unos 120 millones de euros) para el periodo 2013/14.

responder
b 24 enero 2011 - 1:19 PM

CatalunyaCaixa prevé que la economía española crezca el 0,7% este año y que la tasa de paro se sitúe en el 19,8%, tras dos años de números rojos, aunque advierte de que la recuperación es inestable debido a que existe una fuerte incertidumbre internacional

responder
masdetodo 24 enero 2011 - 1:20 PM

La actividad de la zona euro registró en enero su máxima expansión en seis meses. Uno de los indicadores que así lo constata es el llamado índice de gerentes de compra (PMI), que elabora el Instituto de investigación económica Markit. Ha pasado de los 55,5 puntos que registró en diciembre a los 56,3 enteros en enero. La mejora se explica principalmente por el crecimiento de las carteras de pedidos alemanas.

El informe destaca que este incremento se ha acelerado tanto en el sector manufacturero, que tuvo el alza más intensa de la producción en los seis últimos meses, como de servicios, que se recuperó a buen ritmo a pesar de las malas condiciones meteorológicas en diciembre.

Además, indica que Alemania, que una vez más fue el país que encabezó la expansión, incrementó su ritmo de crecimiento como sólo lo había hecho una vez (junio de 2006) en los trece años de historia del estudio.

Asimismo, el crecimiento de los nuevos pedidos en la zona euro se aceleró por tercer mes consecutivo hasta alcanzar su máxima en nueve meses. Los nuevos pedidos para exportaciones de productos también aumentaron a un ritmo más débil.

El empleo se incrementó por noveno mes consecutivo, pero el ritmo de alza se atenuó frente a la máxima en 33 meses registrada en noviembre del año pasado. Las plantillas manufactureras señalaron la mayor creación de empleo desde octubre del 2000, pero en el sector servicios se ralentizó hasta indicar apenas un crecimiento modesto. El continuado incremento de las plantillas observado en Alemania contrastó con un nivel casi neutro del mercado laboral en Francia y con la nueva destrucción de empleo registrada en el resto de la región.

responder
Anónimo 24 enero 2011 - 1:22 PM responder
guiri 24 enero 2011 - 1:28 PM

Is Bank Of America Vindicating Chris Whalen’s Nightmare Scenario For The Banks?
A huge drag on bank earnings may still lie ahead.  

responder
Ex-pañoleitor 24 enero 2011 - 1:28 PM

Impagable!

“Yo jamás me atreví a pensar que iba a ser diputada”.
Sin embargo, Chamosa no cree que esa clase de puestos deban estar reservados a gente con formación: “la gente intransigente se cree que la carrera lo es todo, en el Parlamento siempre debería haber gente como yo”

http://www.libertaddigital.com/sociedad/chamosa-me-falta-conocimiento-y-un-cuerpo-como-claudia-schiffer-1276412504/

No hace falta que lo jure señora, ni una cosa ni la otra.

Chamosa zanja todas las críticas a su uso del lenguaje, acusando a los que la critican de carecer de “comprensión y humanidad”.

Claro señora, los que se atreven a criticarla a usted será que son machistas y “ballenófobos”.

Lo que está claro es que yo no comprendo NADA. Pero es que además debo ser inhumano, porque me parece absolutamente intolerable que gente tan inculta,  nula, zafia, basta, vulgar, zote, obtusa, negada, desagradable, lerda, zopenca, torpe, incompetente,… (sin entrar a valorar su físico como hace ella) pueda ser un cargo político, ni siquiera del PTS (partido de las tordas con sobrepeso)

Y esta señora ha estado negociando el futuro de nuestras pensiones, así que el que todavía piense que va a cobrar un céntimo de lo cotizado cuando se jubile es más cortito que la “Claudia Schieffer” esta.

No nos salva ni la Macarena, oiga.

responder
Doctor No 24 enero 2011 - 1:29 PM

# 108, xesco
24 de enero de 2011, a las 12:46

¿Realmente tu hermano puso los 150.000 y puede probarlo? Si así fuera, igual puede “tirar balones fuera de lo que es la AEAT” y todo lo más meter en un potencial impago de una donación (la parte del piso que ella se llevó sin poner dinero) y el impuesto de donaciones está cedido a las CCAA (Cataluña, en este caso), de momento igual así se podía empezar a plantear una defensa frente a la Agencia Tributaria que es la que ahora persigue a tu hermano. Aunque se trataría de ver que merece más la pena desde el punto de vista fiscal (si la pella con la AEAT, o la posible y futura pella con Hacienda de la Generalidad). Más que nada de cara a que luego le reclame la Generalitat.
Lo suyo hubiera sido que en escrituras hubiera constado que los 150.000 los ponía tu hermano, más otros 25.000 (y ya tenía pagado el 50% de la casa), y la hipoteca para su mujer y por esos otros 25.000.
El tema es que también depende de como se estén aplicando las deducciones por adquisición de vivienda. Probablemente cada uno se aplique la reducción hasta los 9015 pavos/año y persona (en declaración individual) como si los dos pagaran el 50%. De ahí que igual hacienda tiene más argumentos a su favor de los que pudiera tener tu hermano.
El problema no es ser muy rico o no serlo. La cuestión es que aquí hay poca conciencia de pedir asesoramiento “preventivo” (algo más habitual en otros países) y claro, cuando te vienen con el problema es porque ya es un problema que seguramente se podría haber evitado con un asesoramiento previo que siempre es más barato que el que ahora tenga que defenderse ante Hacienda, luego en el Económico Administrativo y luego seguramente en el contencioso (aparte de que tendrá que presentar aval por ese importe o consignarlo una vez acabe con la vía administrativa).
Desde luego, un asunto de 9000 euros con el fisco no es para morirse pero no sienta nada bien.
En mi opinión, sin más datos que los que das, aparte de ir a un despacho de gente que sepa lo que se hace en materia fiscal, ya te digo…hay que hacer cuentas de que palo es menor y se puede valorar intentar defender la perspectiva del tema donación a favor de esposa (de los 75.000, que no se que % paga en Cataluña), o llegar a un acuerdo con la AEAT para un pago fraccionado de esa deuda.
Pero también faltan datos en lo que indicas porque si ya empezamos con movimientos de dinero en B (negro) empieza a resultar más complicado justificar que el 100% de esos 150.000 los puso tu hermano, y a la sazón, en un futuro, defendiendo que todo esto es suyo, lo que le podría terminar dando problemas es aplicarse él la deducción por adquisición de vivienda (la anual con el tope de los 9015 euros).
Es lógico que no se pueda uno acoger a todo lo que más nos beneficia. Si hay dos o tres opciones en una operación, o se coge la a) o la b) o la c) pero no lo mejor de cada una de ellas.
De modo que la perspectiva debería ser lo más amplia posible no vaya a ser que lo que ganes hoy, lo pierdas mañana.
Suerte, y si acaso ya contarás resultados.

responder
viejuno 24 enero 2011 - 1:29 PM

Escipión,
Muy bueno la verdad es que llevo dandole vueltas a la cabeza como cobrarme los euros que me cobraron por la cara.
La verdad es que es buena idea, pero en vez de que lo haga un niño lo voy a hacer yo y así recuerdo viejos tiempos.
JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA, lo de las ruedas del coche ya está muy visto, jajajajaja.
 
En serio es que han sido muy bribones y le tuve que montar un pollo delante de toda la gente, salió el director a decirme que mejor hablabamos en el despacho y me negé a entrar y seguí con mi sermón-discurso delante de mucha gente de mi barrio y hasta alguno cuando me iba estaba aplaudiendo.
No dije ni una sola palabra malsonante pero me salió un discurso de lo mas reivindicativo llamandoles bribones en toda su cara.
 

responder
Pasaba por aqui 24 enero 2011 - 1:30 PM responder
masdetodo 24 enero 2011 - 1:38 PM

BBVA abrió el 4 de enero la primera ventana del año para captar liquidez con una emisión de deuda. Colocó 1.500 millones de euros en cédulas hipotecarias -tenía previsto lanzar solo 1.000 millones- a un plazo de tres años. La demanda fue buena, pero para lograrlo tuvo que pagar un precio muy elevado, 225 puntos básicos sobre el midswaps, un 15,4 por 100 más que en julio y siete veces más caro que el primer banco de Noruega, DnB, mucho más pequeño que el grupo español.
Santander también aprovechó el momento para colocar al día siguiente 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias -la demanda ascendió a unos 1.300 millones, con 47 órdenes de compra-. El precio fue el mismo que BBVA, con lo que el cupón se sitúa en el 4,62 por 100, aunque el plazo al que ha emitido el primer banco español ha sido a cinco años, frente a los tres de BBVA. La última operación de cédulas hipotecarias realizada por Santander se produjo en abril de 2010, por un importe de 1.000 millones de euros, a un precio de midswaps más 0,75 puntos y a un plazo de siete años.
Desde entonces, se han ido sumando, una tras otra, varias entidades. Las dos últimas, Iberdrola y Telefónica. La eléctrica ha dado el mandato a los bancos colocadores para la emisión de bonos a tres años con el objetivo de captar más de 500 millones de euros. Por otro lado, Telefónica está estudiando una colocación de bonos por 1.200 millones de euros a seis años.

responder
Anónimo 24 enero 2011 - 1:39 PM

ENDESA y FENOSA CELEBRAN LA SUBIDA DE PRECIOS DEL 11%

VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS.
 

 APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO
 

El DÍA 15 DE FEBRERO, DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas, en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.
 
¡PON UNA ALARMA EN TU MÓVIL, HAZ UNA CRUZ EN EL CALENDARIO, AHORA, DESPUÉS SE TE VA A OLVIDAR!

  La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas  practicas abusivas, es con medidas como ésta, por eso os convocamos a seguir esta iniciativa que comenzará a las 22 horas y durará 30 minutos.
 
CON SÓLO
30 MINUTOS APAGANDO TODAS LAS BOMBILLASCOCINAS ELÉCTRICAS Y TODO LO QUE SE PUEDA,  A  EXCEPCIÓN DE UNA DE ELLAS PARA VER,  HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, Y TENDRÁN QUE DETENER SUS TRANSFORMADORES, ¡¡¡ASÍ  SE ACORDARÁN DE  TODOS A LOS QUE NOS ESTÁN ESTÁN ROBANDO!!!
 
 
Si no somos capaces de desenchufarnos media hora para así devolverles la bofetada a quienes nos están asfixiando, tal vez es que entonces tenemos lo que nos merecemos.

responder
noaladerecha 24 enero 2011 - 1:40 PM responder
lucía 24 enero 2011 - 1:40 PM

Pues sí, vaya como está subiendo el euribor… y yo reviso con el de febrero… ains!!

responder
xesco 24 enero 2011 - 1:43 PM

De entrada , gracias “Copero”,””Anónimo” y “Doctor No” por leer el mensaje y contestar..

Por “desgracia” en este caso no hay ni un céntimo de dinero B de por medio. Si mi hermano hubiera hecho la venta con una gran parte en B, lógicamente no habría caso porque hacienda no le reclamaría nada.

Lo de intentar pasar demostrar que el dinero que se supone que “dio” mi hermano a mi cuñada es donación lo he pensado pero entiendo que es un arma de doble filo porque hacienda puede entender que en ese caso mi hermano sigue habiendo invertido sólo el 50% por lo que debería seguir pagando los 9000 euros y encima mi cuñada debería pagar la “donación” de los 75000 euros y, como creo que es al 10%, tener que pagar 7500 adicionales.

Si intento demostrar lo obvio, es decir, que los 150.000 salieron de la cuenta en que fieron ingresados para realizar la compra tengo miedo de entrar en el punto anterior y que hacienda reclame los 9000 por la falta de reinversión y encima los 7500 como donación y entonces si que me mata directamente mi hermano …o lo mato yo del disgusto.

De entrada mañana iré a hacienda a consultar el expediente antes que acabe el plazo (encima sólo dan 10 días y el sábado cuenta por lo que pocos días tienes para preparar una posible defensa) y veré como acaba esto.

Lo que si está claro es que vale la pena ser preventivo pero en este caso es evidente que mi hermano hizo lo que consideraba “normal” hacer que es poner el piso al 50% con su mujer y que no se imaginaba estar haciendo nada mal (yo tengo remordimientos por no haber estado atento). De hecho, cuando comento el caso en la oficina la gente “alucina” de que tenga que pagar ese “pastizal” por el hecho he haber hecho “bien” las cosas y que si hubiera puesto el piso al 60% a su sombre, cosa que mis compañeros (especialmente las mujeres) consideran que sería “actuar mal” no tendría que pagar nada.

responder
rcalber 24 enero 2011 - 1:51 PM

Reflexion:
 
Acaban de anunciar que la justicia ha declarado ilegal la huelga del metro de Madrid
http://www.abc.es/20110124/local-madrid/abci-metro-madrid-ilegal-201101240953.html
 
Y para los que no lo sepáis, lo que la ley no prohibe esta permitido que se haga.
 
Tenemos una constitución que permite la huelga y un artículo que dice que este derecho fundamental puede ser regulado respetando sobre todo el contenido esencial ¿Donde esta la Ley Organica de Huelga? ¿Por que es ilegal?
 
Primero que hagan una ley organica de huelga, respetando el espiritu esencial que marca la constitucion, y luego que usen esa ley para hacer frente a las huelgas salvajes
 
Los ciudadanos tenemos cada vez una sensacion más negativa de la justicia, de la generalidad de la ley, de la actuación seria y responsable de las fuerzas y cuerpos de seguridad ¡¡¡ Basta ya de tanto deterioro institucional !!!
 
 

responder
zaza 24 enero 2011 - 1:52 PM

Dos rubias se van al bosque en busca de un abeto para Navidad. Después de
dos horas de búsqueda, una le dice a la otra:
– Bueno, ¡ya es suficiente! El próximo abeto que veamos lo cogemos, ¡tenga
o no tenga bolas de Navidad!

—————————————————————————————-

Dos madres se encuentran en el rellano de la escalera y una le dice a la
otra:
– ¿Qué tal tu hija?
La otra contesta:
– Uy de maravilla, después de hacer la entrevista para ese trabajo que te
dije la cogieron, en 2 semanas la han ascendido de administrativa a jefa de
sección, el jefe le ha dado un coche de empresa y ahora le va a alquilar un
apartamento cerca de la oficina para que tarde menos en llegar al trabajo.
¿Y la tuya?
– Pues la mía, igual de pu.ta, pero con menos suerte.

——————————————————————————————————-

Una mujer se encuentra a su marido con un matamoscas en la mano:
-¿Qué haces?
-Matando moscas.
-¿Y has matado alguna?
-Sí, 3 machos y dos hembras.
-¿Y cómo sabes si son machos o son hembras?
-¡Porque 3 estaban en el vaso de cerveza y 2 en el teléfono!

————————————————————————–
En el hospital de Lepe una madre le pregunta al médico:
-Doctor, ¿cree usted que mi hijo perderá el ojo?
El médico responde:
-Si lo pierde es porque le da la gana. Yo se lo he liado con un pañuelo.

Dos amïgas conversando:
-¿Sabes que María se ha desecho de 80 kilos de grasa inútil?
-¿Ah, sí? ¿Y cómo lo ha hecho?
-Se ha divorciado.

responder
Anónimo 24 enero 2011 - 1:54 PM

# 141, rcalber
también dice que es una democracia y que yo sepa al rey no lo ha elegido nadie
y que la vivienda es un derecho y hay gente viviendo en la calle
…y como esas docenas

responder
i 24 enero 2011 - 1:54 PM

Casi la mitad de las 30 mayores empresas alemanas por cotización de la bolsa de Fráncfort preven crear nuevos puestos de trabajo este año al calor del robusto crecimiento de la mayor economía europea. Según una encuesta publicada hoy por el diario “Süddeutsche Zeitung”, 14 de los consorcios presentes en el índice selectivo del mercado bursátil de Fráncfort DAX 30 necesitarán más mano de obra especializada en 2011, frente a las seis que prevén recortes de plantilla y las diez que decidieron no revelar sus planes en materia laboral. En concreto, el gigante automovilístico Volkswagen anunció que creará unas 50.000 nuevas plazas de trabajo en todo el mundo (hasta 6.000 sólo en Alemania) hasta 2014 o 2016, mientras que Siemens prevé abrir en los próximos ejercicios hasta 12.000 nuevos puestos a nivel mundial, 3.000 de ellos en su país de origen.

responder
Anónimo 24 enero 2011 - 1:55 PM

Interesante ahora en El Economista:

¿Cuánto crees que tienen de margen de bajada las viviendas que tienen atrapadas los bancos? ¿Es buen momento de compra, o crees que merece la pena esperar hasta el 2012? Gracias.

Es uno de los peores momentos para comprarse un piso, ya que los precios bajarán fuertemente durantes los dos próximos años. Las razones son: 1.-subida de tipos que mermarán la demanda 2.-hay 1,26 millonesde pisos en construcción/ 620-720 mil de segunda mano en venta/ 800-900 de primera mano en venta.

Han de bajar aún entre 48-55% para alcanzar sus valoraciones objetivas. El cénit de los precios lo vivimos hacia mediados de 2006. Vamos a imaginar que el precio medio fuera de 100 Euros (te digo este precio por razones pedagógicas) en mediados 2006. Ahora están hacia los 68 euros. Las bajadas han bajado su ritmo durante 2010 por la acción de la eliminación de la desgravación por adquisición de vivienda habitual, de ahí que habrán bajado un 4-6% de media en el conjunto del país. Los precios bajarán hasta 30-35 euros de media: esto ya no hay quien lo pare. Te doy un ejemplo de que las bajadas están llegando a todos los rincones de nuestro país a través de una transacción del mes de enero de la que tuve noticia el domingo: Madrid, junto a la embajada italiana en el barrio de Salamanca; ático de 100 metros habitables 100 metros de terraza. Precio real de venta en 2006 1,5 millones/ precio al que ha sido vendido: hacia los 980 mil euros. Es sólo un ejemplo, pero te podía dar muchos más de barrios económicamente punteros en el conjunto del país (Indauchu en Bilbao, Sarriá en Barcelona, Paseo de la Habana en Madrid)

responder
Droblo 24 enero 2011 - 1:58 PM

Siguen mejorando los CDS de España (254) y la posibilidad de impago según CMA ahora está en el 20.05%.
Por contra Líbano y Vietnam han entrado como noveno y décimo país peor clasificado…con los cds por encima de 360.
Illinois, Italia, Bélgica…están mejornado
Desde luego parece más razonable

responder
Doctor No 24 enero 2011 - 1:59 PM

# 140, xesco
24 de enero de 2011, a las 13:43

Ya, si el tema no pinta bien ni para unas cosas ni para otras (donación o IRPF), de modo que haber que te encuentras y lo que puedes alegar. Por eso es mejor mirar las mejores opciones. Supongo que el dinero que le reclaman a tu hermano es por el incremento en IRPF del año en que vendió y no reinvirtió (75000). Sería lo lógico.
La ética del bien no siempre coincide con la legalidad de lo bien hecho.
Suerte y a ver si se queda todo en menos de lo previsto, pero por lo que veo, tienes bastante claras las opciones que se pueden presentar.
Igual te queda la opción de valorar lo de hipoteca a nombre de los dos (por cuestiones evidentes porque si no el banco no suelta la pasta). Adquisición de tu hermano del 50% (175.000 euros con sus 150.000 más otros 25.000 de hipoteca) y tu cuñada tiene los otros 175.000 de hipoteca para ella.
El tema sería luego lo de las futuras deducciones en IRPF sobre los pagos anuales de capital e intereses de la hipoteca, que igual tu hermano se tendría que plantear dejar de hacerlos cuando cubra el total de sus 25000.
Lo dicho, suerte.

responder
OMONIMO 24 enero 2011 - 2:13 PM

ENDESA y FENOSA CELEBRAN LA SUBIDA DE PRECIOS DEL 11%
VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS.
APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

El DÍA 15 DE FEBRERO, DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas, en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.

¡PON UNA ALARMA EN TU MÓVIL, HAZ UNA CRUZ EN EL CALENDARIO, AHORA, DESPUÉS SE TE VA A OLVIDAR!

La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas  practicas abusivas, es con medidas como ésta, por eso os convocamos a seguir esta iniciativa que comenzará a las 22 horas y durará 30 minutos.

CON SÓLO 30 MINUTOS APAGANDO TODAS LAS BOMBILLAS, COCINAS ELÉCTRICAS Y TODO LO QUE SE PUEDA,  A  EXCEPCIÓN DE UNA DE ELLAS PARA VER,  HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, Y TENDRÁN QUE DETENER SUS TRANSFORMADORES, ¡¡¡ASÍ  SE ACORDARÁN DE  TODOS A LOS QUE NOS ESTÁN ESTÁN ROBANDO!!!

Si no somos capaces de desenchufarnos media hora para así devolverles la bofetada a quienes nos están asfixiando, tal vez es que entonces tenemos lo que nos merecemos.

responder
guiri 24 enero 2011 - 2:29 PM

Cocoa futures are spiking this morning on news that the Ivory Coast’s new president has banned exports for one month. The move is meant to put pressure on sitting president Gbagbo, who is refusing to give up his post. As food prices spike, here are the 25 governments most under threat >

responder
Daniel 24 enero 2011 - 2:50 PM

Como esta subiendo el euribor!!! parece que ya se cuenta con una subida de los tipos de interés? Para cuando será? Habría que hacer una porra.
 
Yo digo que en 3 meses.

responder
noaladerecha 24 enero 2011 - 3:32 PM

Los sindicatos quieren blindar los derechos de los trabajadores de AENA para cuando se produzca la privatización del 49% del capital del gestor aéreo anunciada por el Gobierno. Esta fue la filosofía que llevó hoy a los sindicatos UGT, CCOO y USO a firmar con la dirección de AENA la transferencia del V Convenio, vigente en la actualidad, al que será el I Convenio del futuro grupo que se cree tras el proceso de privatización.

responder
noaladerecha 24 enero 2011 - 3:33 PM

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, afirmó hoy que el Gobierno mantiene que se deben cotizar 41 años para poder jubilarse a los 65

responder
Anónimo 24 enero 2011 - 3:34 PM

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, ha asegurado que se opondrán con todos los medios a la posibilidad de convertir todas las cajas en fundaciones para evitar que puedan intervenir en el mercado financiero, y ha dejado claro que defenderán la “catalanidad” del sistema.

responder
Droblo 24 enero 2011 - 3:35 PM responder
Carlos Leiro 24 enero 2011 - 3:40 PM

“Existen tres clases de mentiras: la mentira, la maldita mentira y las estadísticas”
 
Pienso en lo siguiente, supongamos que luego de un tiempo, por X razones el paro baja al 5%
Los políticos que gobierno inflaran su pecho y dirán “Lo hemos conseguido”, las empresas hablaran de su Responsabilidad Social Empresaria y de las mejoras en las ganancias en sus empresas, los bancos, olvídate de los bancos ( quizás esa es la mejor noticia) .
 
Pero claro los trabajadores se jubilaran a los 143 años,  y cobraran el 10% del sueldo que tenían si aportaron durante 133 años, tendrán medio día de vacaciones pagas, tendrán un servicio medico dado por un hechicero de las tribus Kele kele, se uqe es muy bueno para la cura de almorranas, el aguinaldo será el 0,122 % del sueldo aquel en que te enfermaste y viniste dos días en el mes y gracias que te guardaron el trabajo, el aporte jubilatorio será exclusivamente tuyo y si los números te dan en rojo la empresa en un acto conmovedor te cobrara ese rojo a 6 % de interés , bueno si eres profesional solo te cobraremos de interés 5,9 %.
Horas extras son aquellas que superen las 22 horas diarias.
Por ultimo, no es mío , es de Monty Phyton:
TE TENDRAS QUE LEVANTAR 3 HORAS ANTES DE ACOSTARTE
  Que bueno que España ha salido de la Crisis, ¿No?
 

responder
Anónimo 24 enero 2011 - 3:45 PM

# 134, Pasaba por aqui

La inflación es tenida en cuenta??

responder
casi 24 enero 2011 - 3:46 PM

Las personas que estén interesadas en adquirir deuda pública del Govern lo podrán hacer a partir de hoy a las 09.00 horas y hasta el día 4 de febrero a las 14.00 horas, por un importe mínimo de 1.000 euros y un máximo de dos millones.
Según informó el conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, el pasado viernes, Balears, tal y como ya han hecho otras autonomías como Cataluña, Comunidad Valenciana o País Vasco, pondrá en circulación una emisión de deuda pública para inversores minoristas por un importe de 200 millones de euros, ampliable a 300 millones.
La emisión tiene un interés fijo del 4,7630 por 100 (366 días), con un TAE del 4,75 por ciento. La entidad directora y agente de la emisión será La Caixa –que también es aseguradora y colocadora–, mientras que las otras entidades aseguradoras y colocadoras de la emisión son Sa Nostra, Banca March, Deutsche Bank y Banco Sabadell.

responder
equilibrio 24 enero 2011 - 3:47 PM

Muy buena noticia:

Las empresas y el sector público tendrán que pagar a sus proveedores como regla general en un plazo máximo de 30 días, según la nueva norma comunitaria para luchar contra la morosidad en las operaciones comerciales aprobada de forma definitiva este lunes por los países de la UE. Los Estados miembros tienen ahora dos años para trasladar la directiva, que ya fue respaldada por la Eurocámara el pasado octubre, a sus respectivas legislaciones nacionales.

responder
i 24 enero 2011 - 3:47 PM

La Comisión Europea ve crucial que el parlamento irlandés apruebe antes de las elecciones anticipadas la denominada ley financiera, una norma imprescindible para aplicar el austero presupuesto de 2011 pactado con la UE y con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como condición para que Dublín reciba un rescate de 85.000 millones de euros. Es importante para la estabilidad y la credibilidad de Irlanda que se apruebe pronto esta ley financiera, ha dicho este lunes el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj. La ley financiera es crucial para garantizar que se aplique el presupuesto de 2011 tal como se acordó en el programa UE-FMI, ha resaltado.

responder
b 24 enero 2011 - 3:48 PM

Al menos 20 muertos en un ataque suicida en un aeropuerto moscovita

responder
Anónimo 24 enero 2011 - 3:48 PM responder
rcalber 24 enero 2011 - 4:05 PM

# 102Copero
Solo te faltaria decir que eres un Estado y que el Estado es inembargable para que me crea que me quieres timar y quedarte con mi dinero. ¿Sabeis de algun Estado que se llame Copero?

responder
Alexander 24 enero 2011 - 4:06 PM

Llevo todo el año pasado con una rentabilidad superior al 3% cambiando de ING a Ibanesto y de Ibanesto a ING. La última oferta que tengo es a 4,5% durante tres meses con ING. ¿Por qué iba a invertir en los bonos del tesoro, si las perspectiva es negativa y, además, me dan menos rentabilidad (1,804% a tres meses)?
Por otro lado, los bonos son menos líquidos que los depósitos remunerados de estas entidades. La única razón que tendría para comprar bonos es que cotizaran a menores rentabilidades, pero no parece que se de el caso y menos en un plazo de tres meses.

responder
Anónimo 24 enero 2011 - 4:09 PM responder
jurjurjur 24 enero 2011 - 4:13 PM

Al periódico nunca lo reemplazará el Internet. ¡¡¡No señor!!!

A continuación algunos de los más importantes usos del periódico.

USOS DOMÉSTICOS:
* Madurar aguacates
* Recoger la basura.
* Limpiar los vidrios.
* Envolver el nacimiento.
* Alinear las patas de la mesa coja.
* Envolver la vajilla en la mudanza.
* Tapizar el piso de la jaula del pájaro.
* Recoger la caca del perro.
* Cubrir los muebles y el piso antes de pintar.
* Evitar que se meta el agua debajo de la puerta.
* De protector en el piso del garage si el coche gotea aceite.
* Matar moscas, cucarachas y demás insectos rastreros.
* En época de crisis Económica: Como papel de baño, aunque algo duro, da el mismo servicio y sirve de colorante para los      vellos canosos.

USOS EDUCATIVOS:
* Pegarle al perro en el hocico cuando se orina en la casa.
* Recortar letras y fotos para las tareas de los niños.
* Elaborar títeres o piñatas.
* Hacer barcos de papel.
* Arrancarle en el pedacito en blanco de arriba para anotar números de teléfono.

USOS COMERCIALES: 
* Ensanchar zapatos.
* Rellenar los bolsos para que conserven su forma.
* Envolver el marisco.
* Envolver clavos en la ferretería.
* Hacer un sombrero de pintor ó albañil.
* Dar trabajo a voceadores y periodistas.
* Envolver flores.
* Cortar patrones para modistas y sastres.
* Envolver cuadros.

USOS FESTIVOS: 
* Para prender el carbón de la barbacoa.
* Rellenar las cajas de los regalos sorpresa.
* Fabricar el embudo de mago que desaparece el agua.

OTROS USOS:
* Para que los secuestradores usen sus letras en las cartas.
* Como cojín en el parque.
* Hacer bolitas y pegarles a los compañeros de clase.
* Como paraguas para que la lluvia finita no dañe el peinado.
* Para que ‘los malos’, en las películas, escondan el revolver..
* Como funda para guardar el machete.
* Para esconderse detrás de él cuando no quieres que te vean.

responder
Escipión 24 enero 2011 - 4:14 PM

# 133, viejuno

Es más gracioso pintarle en su capo con permanente las condiciones de un prestamo, asi se aprenden las ostias que nos dan a los muertos de hambre…animos!

responder
rcalber 24 enero 2011 - 4:15 PM

# 143Anónimo
Se ve que te has leido la Constitución hasta el art. 1.2 y al 1.3 ya no llegaste:

ARTICULO 1.3 La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Otra cosa es que no te cuadre una democracia con una Monarquia y lo que hay que hacer para eliminarla, porque habria que retirar el articulo por mayorias gordas, disolver las cortes, hacer referendum y volver a elecciones para poder cambiarlo cuando para elegir al otro poder del Estado, el legislativo, se marcan elecciones cada 4 años.

responder
b 24 enero 2011 - 4:16 PM

# 165, Alexander
tu lógica es impecable y lo que demuestra es que pedimos a “los mercados” que hagan lo que no hacemos nosotros, en eso el artículo tiene toda la razón.
hoy por ejemplo han salido emisiones de deuda de Iberdrola y de Telefónica…yo si fuera un fondo chino, compraría antes eso que deuda pública, y encima dan más rentabilidad.

responder
Anónimo 24 enero 2011 - 4:17 PM

La única constante es el cambio!

responder
Anónimo 24 enero 2011 - 4:27 PM

# 167, jurjurjur
Otro uso del periódico. Mi abuelo sólo compraba ‘la gaceta del norte’, un antiguo periódico de Bilbao, los domingos que había partido en San Mamés. La razón era esta: era el único periódico lo suficientemente grande como para poder envolver el ‘bocata’.

responder
colores 24 enero 2011 - 4:36 PM

169.
Que la constitución del 1978  tenia el truco , muchos ¿ que quieres , chocolate con pan o pan con chocolate?……..monarquía con sistema parlamentario o monarquía con sistema franquista……..después que los perdedores de la guerra incivil llevasen 40 años de cárceles, excluidos de todo puesto del poder…..llego la ley del perdón……..que solo beneficio a los que pese a cometer crímenes contra la humanidad..nunca tuvieron que declarar por sus crímenes y el sistema socio económico y judicial  franquista quedo intacto…..es mas el sistema político español de democrático tiene muy poco.

Saludos

responder
Copero 24 enero 2011 - 4:48 PM

# 140xesco


No he dicho en ningún caso que hubiera dinero en B. Te lo cuento como si se tratase de usted, para no marearnos:
…Tu defensa debe radicar en que tengas una cuenta corriente SÓLO A TU NOMBRE, o el piso vendido SÓLO A TU NOMBRE, con lo que demostrar que el piso ERA TUYO, que se vendió y fué a parar a una cuenta SÓLO TUYA, y que al estar en separación de bienes, la plusvalía te corresponde SÓLO A TÍ, y si tienes la cuenta a tu nombre, demuestras que el dinero era SÓLO TUYO, y lo puedes gastar en lo que quieras, aunque sea en mulatas, en mala vida o en pagar TODA LA ENTRADA del piso. Demostrando eso, como te dije con la escritura de compraventa de la vivienda y la cartilla del banco, para Hacienda debe ser suficiente.
El tema de la donación lo pensé, pero no lo dije porque implicaría que su esposa debería hacer una paralela, aumentando enormemente sus ingresos, por lo que puede salir a pagar bastante, pero también debe tener en cuenta que usted debe hacer la paralela también, esta vez, teniendo en cuenta que deben devolverle hasta el 25% como máximo de la donación. Mucho lío y mucho riesgo. Además, se queda sin coartada, ya que no podría vender la moto de que el dinero era suyo y pagó la entrada PORQUE LE SALIÓ DE LOS MISMÍSIMOS.
Vamos, básicamente, ir con la verdad por delante, pero con Hacienda ya se sabe, eres culpable hasta que demuestres lo contrario (de ahí la necesidad de la cartilla y de las escrituras).
Un cordial saludo.

responder
Copero 24 enero 2011 - 5:02 PM

# 164rcalber

Bienvenido a la república independiente de mi casa!!!!
En mi casa existe un sistema dictatorial, en el que yo soy el Presidente del Gobierno (lo que comvierte a mi mujer en la generalísima).
En mi pais, como Presidente de Gobierno, también ejerzo las funciones de Presidente del Tesoro (bajo la supervisión de la Generalísima), y donde, como en toda dictadura que se precie, hay ciudadanos que deben hacer justamente las órdenes que reciben o bien de la generalísima, o bien del Presidente del Gobierno (siempre con la supervisión de la Generalísima), usease mis hijas.
Así que, como ves, basta darle a la jiuler-pacar  e imprimir papelitos respaldados por el Gobierno Copero, que dada su tradición histórica, nunca ha suspendido pagos y tiene la calificación de Triple A con perspectiva estable.
Una pregunta…En qué casilla de la declaración de hacienda marco eso de que quiero pedir unos tres mil milloncitos al Frob para sanear mis cajas?.
Tranquilos, que no pasa nada, los devolveré con papelitos de deuda pública copera XDDDDD.
Un cordial saludo.

responder
carlos leiro 24 enero 2011 - 5:10 PM

Madrid.- España es un país con más de cuatro millones de parados, pero apenas cien personas han acudido a la cola de desempleados convocada hoy en Madrid.
La cola pretendía unir el Congreso de los Diputados con el Palacio de La Moncloa, pero se quedó muy lejos de sus pretensiones iniciales. La cadena humana, convocada por la Asociación Nacional de Desempleados (Adesorg), tuvo que hacer el recorrido andando para entregar un documento al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

$ millones de parados y solo 100 acuden a la marcha.
¿Tan sedados están?
¿Creeran que en poco tiempo esto se dará vuelta y volvera a la situación precrisis?
Parecen vencidos por la situación.
Aca muchos de los desocupados se unieron, metieron presión, Tomaron fabricas abandonadas por sus dueños y las pusieron a funcionar.
Ojo no digo que Argentina sea un ejemplo de nada, hay de todo, H de P…, ladrones, etc etc

pero hay algunos que luchan por su dignidad
Así me parece

responder
Xesco 24 enero 2011 - 5:25 PM

# 174, Copero

Hola Copero y gracias por la nueva respuesta !!

El tema del negro no lo comentaba por tu respuesta si no por la de “Doctor No”.
Esta noche comprobaré a nombre de quien estaba la cuenta en la que entró el dinero de la venta y salió para la compra, aunque me temo que era la cuenta común del matrimonio.

También pasaré el caso de mi hermano a mi porque igual es más fácil de entender.

El problema es que, aunque el piso estaba únicamente a “mi” nombre (que lo estaba) y aunque el dinero de la venta hubiera ido a una cuenta únicamente a “mi” nombre (esto no estoy seguro), queda claro que la plusvalía es solo “mia”. De hecho, hasta este punto no hay que demostrar nada porque esto es lo que ya indica hacienda.

Por otra parte es perfectamente demostrable (porque además de cierto creo que es demostrable) que mi hermano dedicó toda la plusvalía a la compra del nuevo piso simplemente viendo los movimientos de cuentas, el problema es que la escritura dice que el piso está al 50% con mi cuñada y entonces parece que no es aplicable la deducción.

De todas formas, gracias porque me habéis dado más algumentos con los que ir mañana a hacienda a intentar razonar con ellos.

Prometro explicaros como acaba todo.

Gracias de nuevo,

Xesco

responder
rcalber 24 enero 2011 - 5:46 PM

# 173colores
Para mi la Constitución es uno de los grandes momentos de España, una forma de acuerdo politico sin revanchismo que no creo que volvamos a ver, no me parece mala si no mas bien excelente, aunque como todo mejorable sobre todo para adaptarla a la realidad social actual.

# 175Copero
Eres un estaf.ador.   Te he pillado la mentira.

No existe ningún hombre casado que pueda decir a boca llena que es el Presidente del Tesoro, ni siquiera bajo supervisión, y mucho menos que acumula ese cargo con el de Presidente del Gobierno.    ¡Es imposible que un hombre casado pueda mandar tanto!

responder
rcalber 24 enero 2011 - 5:50 PM

Metafora de la perspectiva estable de Copero
 
croc3-300×187.jpg
 

responder
Copero 24 enero 2011 - 6:02 PM

# 178rcalber

Mira el papel que desempeña Arias Navarro. Otra cosa es que mande algo de verdad, pero salir salgo en las fotos (de la hipoteca, de las cuentas, del gas, del agua…) y cada vez que hay un conflicto con algún miembro aliado, al final me toca a mi pagar la reconstrucción del país!!!
XD
Un cordial saludo.

PD: Ya quisiera Cajasur tener esa perspectiva tan estable!!! XDDDD

+1

responder
Anónimo 24 enero 2011 - 6:21 PM responder
Droblo 24 enero 2011 - 6:31 PM

Pues Rcalber, para mi la Constitución es muy mala,
se hizo muy poco concreta en muchos aspectos para contentar a todos
y es por ello el origen de tantos y tantos problemas…

Por otra parte, es absolutamente antidemocrático que los que la aprobaron en 1978 estén decidiendo por mi, es una vergüenza que todos los que nacimos después de 1960, que supongo somos mayoría ahora mismo en España, jamás hayamos sido consultados sobre si la Constitución nos gusta o no, igual que nadie nos pregunta sobre si estamos de acuerdo en que el jefe de estado lo sea por decisión de un dictador o que el próximo lo sea por ser su hijo (no el primogénito, sino el varón, otra muestra más de lo “antigua” que es la Constitución).
Todo eso son déficits democráticos inaceptables.
debemos volver a votar la Constitución y por supuesto al jefe del estado..si no, esto será siempre una democracia coja.

responder
Copero 24 enero 2011 - 6:48 PM

# 182Droblo


Cualquier teórico de la Constitución te diría que puedes reformarla. Para ello sólo debes reunir unas 500.000 firmas para llevar al Parlamento una iniciativa Legislativa Popular, y puedes tener tres escenarios, a parte de que te manden a freir espárragos:
– 3/5 partes del congreso y del senado.
– Mayoría absoluta de senadores y más de 2/3 de congresistas.
– Al menos 1/10 de senadores y congresistas y votación en referendum.
Así que ya sabes, como poder, sólo necesitas que te apoyen 35 diputados, 25 senadores, reunir 500.000 firmas para que te escuchen, convencerlos para el referendum y ganar el referendum…o mejor aún, pagas a unos cuantos del constitucional vía estudios o “captación de voluntades” como ahora lo llaman, y haces lo que te dé la gana, que ya lo harán ellos “constitucional”.

Un cordial saludo.

responder
rcalber 24 enero 2011 - 6:57 PM

# 182Droblo
Si, es cierto, es mejorable por ejemplo en el manido tema del Senado, en las competencias autonomicas, en el Tribunal de Cuentas … es mejorable, pero no es “muy mala”.    Para mi hubiera sido un puntazo si además de hablar de los derechos del reo se hubieran acordado de los derechos de las víctimas.

Acordaos de donde veniamos, de como se configuro un Estado de las Autonomias a cambio tambien de que los “nacionalistas” olvidaran aspiraciones independentistas, la separacion de poderes (tambien mejorable), el compendio de derechos que recoge y otorga, lo consensuada que salió y al final tuvimos una democracia en la que la Transición se llevo a cabo de tal forma que es envidia en cualquier pais del mundo.

Esa constitucion se aprobó democraticamente en su día y no hay porque renovar esa legitimidad, como tampoco se hace con ninguna ley.     En el tema de la monarquia es cierto que al estar metida en la Constitucion se hace muy complicado una reforma pero si el tema de la Corona se sacara de la Constitucion y se llevara a cabo mediante una Ley Organica los problemas serian menores, porque el Rey este es el que es y Felipe VI ya veremos (yo lo someteria a referendum) y bueno, la Constitucion trae un metodo para sacarlo que es incapacitandolo.

Lo de lo poco concreto en muchos aspectos es porque son Derechos Fundamentales que no se pueden meter de golpe en una ley.   Luego esta todo ampliado en Leyes Organicas, pero fijate que 30 años despues aun no se ha desarrollado una para las huelgas.

Lo cierto, finalmente, es que una Monarquia se diferencia de la Jefatura del Estado en la legitimidad (democratica), que Juan Carlos se ganó tras el 23 F y que ahora parece que las cosas no fueron como nos las contaron.

La Corona es una institucion medieval que se hace muy dificil compatibilizar con un Estado Moderno, asi que es lógico que surja el debate porque este Rey ha sido bueno, no ha quedado politizado y ha sido bueno para mediar en bastantes fregaos pero no todo el mundo va a ser igual que el y ademas, para una vez que realmente pudo dar la cara diciendo que una guerra era ilegal y que no sancionaba una ley, demostro que lo que el hace es una funcion de un diplomatico/ministro de Exteriores.

responder
CH 25 enero 2011 - 8:05 AM

Comentario respecto al artículo: A modo de reflexión en voz alta, si parece que todos se rinden  a los mercados para que les compren deuda, la medida más fácil y sencilla sería gestionar los caudales públicos de tal manera que en un plazo más o menos largo, casi no haya deuda, y así no habrá sometimiento.

No es tan descabellado!

responder

Deja un comentario