Buscando al siguiente.

por Carlos Lopez

No fumo, así que ni sé ni me imagino lo que se siente al dejar de fumar. ¿Realmente es para tanto?. Para intentar entender mejor a los fumadores, he buscado en la wikipedia un listado con las sustancias más adictivas, llevándome alguna sorpresa.

Droga Potencial de adicción
1 Nicotina 100/100
2 Metanfetamina fumada 98.53/100
3 Crack 97.66/100
4 Metanfetamina inyectada 94.09/100
5 Valium (Diazepam) 85.68/100
6 Metacualona 83.38/100
7 Secobarbital 82.11/100
8 Alcohol 81.85/100
9 Heroína 81.80/100
10 Anfetamina vía Oral (Crank) 81.09/100
11 Cocaína 73.13/100
12 Cafeína 72.01/100
13 PCP (Fenciclidina) 55.69/100
14 Marihuana 21.16/100
15 Éxtasis 20.14/100

Imagínate lo difícil que tiene que ser  que te obliguen a dejar tu cigarrito y carajillo (brandy + café) de todas las mañanas….  Es lo que tiene el sumar varios vicios, que al final no puedes dejar todos

A algo así estaba acostumbrados los países europeos, una sustancia todavía más adictiva que un café con coñac y un cigarro, la “deudina”, de la buena y de la barata. De repente la deudina ha multiplicado su precio y vemos como el adicto no puede pagar su droga. ¿Que ocurre entonces?. Que llega el síndrome de abstinencia, mucha ansiedad e irritabilidad. Todos tienen la culpa de su problema.

Tenemos al yonky, con un bono que está sobrevalorado y es su responsabilidad venderlo y conseguir el mejor precio posible. Y los inversores pueden hacer con ellos lo que quieran. Compralos, venderlos, asegurarlos, etc.

Si la gente los compra, todos contentos, pero en cuanto empiezan a dudar y ven que su dosis de “deudina” peligra, se ponen a amenazar a los especuladores, pero en gran parte son sus fondos de pensiones los que están vendiendo, y son sus compañías de seguros las que están vendiendo. Es el tejido básico de sus economías el que está generando la venta de estos bonos.

Estos ataques de venta de bonos son impulsados por exigencias de gestión de riesgos del mundo real, ese que a mi me hace ganar dinero cuando invierto en un fondo de inversión. Yo como inversor particular intento sacar lo máximo de dinero (o en ocasiones, perder lo mínimo). Mi país me preocupa, mucho, pero de verdad que me preocupan más mis ahorros.

En este entorno, vemos como algunos países con el agua al cuello necesitan ser recatados por la UE, algo que a corto plazo surte un efecto inmediato pero a largo plazo vemos cómo los tipos de sus bonos siguen subiendo, a medida que los efectos agravantes de los rescates socavan su capacidad futura para manejar las cargas de la nueva deuda.

Basta con mirar a los “stress test” europeos del verano pasado, que reflejó que no había ningún banco con problemas en Irlanda. Los mismos bancos irlandeses que necesitaron un rescate total el pasado otoño, apenas cinco meses después. El BCE perdió toda credibilidad con el mercado REAL en ese momento.

Creo que es importante darse cuenta de las diferencias entre el mercado REAL que manejan los mercados y el mercado ROSA que manejan los políticos, aquél en el que ningún país y ningún banco necesita ser rescatado.

Al igual que con las entidades financieras me da la impresión de que con los países también va a funcionar el “demasiado grande para caer” con lo cual, tras los datos de colocación de deuda de estos días creo que podríamos poner a España en la lista de los grandes, los  “salvados por la cuenta que nos trae“.

Puestos a buscar el siguiente caer, tenemos como buen candidato a Bélgica.  Un pequeño país con una deuda pública de más del 100% del PIB (sólo superado por Italia, Grecia e Irlanda) un déficit del 4.6% y con unos problemas que le convierten en el próximo foco de interés.

  • Sus prima de riesgo está en máximos históricos
  • Los separatistas son el mayor partido del grupo
  • Problemas de estado bilingüe
  • Estado de ánimo nacional de pesimista respecto a su futuro

El gobierno temporal tiene encomendada la tarea de apretarles el cinturón aún más, a medida que el Rey asume un papel cada vez más importante en la política. Cuando la Realeza necesita ser más que una figura decorativa, se sabe que se tienen problemas internos que hay que abordar.

Recientemente, el rey Alberto II adoptó la medida excepcional de empujar al gobierno para que estableciera objetivos presupuestarios más duros para este año en un intento de calmar a los mercados.

Es probable que Bélgica quede hecha pedazos en los próximos meses y durante años, a medida que el partido separatista gana fuerza y si ocurriera a corto plazo, no sería un acontecimiento planificado como lo que ocurrió en Checoslovaquia después de la revolución del terciopelo. En el futuro, la UE podría tener sus oficinas centrales en un estado que no sea parte de la UE. Que ironía.

224 comentarios

Anónimo 20 enero 2011 - 7:42 AM

 

Falta debate energético. Sobra improvisación. ¿También seriedad? Lo ha demostrado una vez más el ministro Sebastián, manifestándose dispuesto a reconsiderar los plazos de cierre de las centrales nucleares… “si lo piden los sindicatos”. Sorprende como razón.

Probablemente sobran motivos para alargar el ciclo de vida de las centrales españolas, siguiendo el ejemplo de lo que ha decidido buena parte de los países desarrollados, pero no es fácil adivinar la motivación sindical. Tampoco se entiende el contundente rechazo a incluir Garoña en el posible cambio de criterio, reafirmando que se cerrará en 2013… sí o ¿no?

En materia energética, el Gobierno muestra palpable improvisación. Carece de una línea definida, basada en un modelo estable que garantice el suministro y optimice costes para empresas y ciudadanos. Actúa condicionado por muchas realidades, en parte víctima de firmezas y alergias ideológicas, cayendo en frecuentes contradicciones y recurrente inacción. Se proclama proverde, con igual o mayor firmeza que antinuclear, pero más desde las convicciones que basado en racionalidad económica.

La decisión de alargar la vida de los ocho reactores con que cuenta el parque nuclear español serviría para avanzar en la consecución de un acuerdo sobre política energética, pues es uno de los principales puntos de fricción con la oposición. Por no mencionar que en 2010 generaron el 20 por 100 de la electricidad consumida y los efectos de coste que tiene una capacidad de producción en gran medida amortizada.

Hace tiempo que España necesita una política energética clara y sólida. Pactarla ha sido una oferta recurrente del presidente Rodríguez Zapatero y también Mariano Rajoy se ha mostrado predispuesto -esta semana, sin ir más lejos-, pero el acuerdo no llega ni se explica por qué no acaba de llegar.

Mientras, se acumulan las cuestiones pendientes y se van adoptando decisiones a remolque de la realidad… ¿o la presión sectorial? O no se toman, con costes nada desdeñables, como es el caso de la reiteradamente aplazada ubicación del almacén de residuos, a razón de 65.000 cada día que el Gobierno siga dudando a qué candidato elige, sin que quede claro por ni para qué.

responder
wewe 20 enero 2011 - 7:46 AM

El número de monedas de euros falsificadas detectadas y retiradas de circulación en 2010 aumentó un 8 por 100 respecto al año anterior hasta situarse en 186.000, una cifra “extremadamente baja”, según se destaca en un informe publicado este miércoles por la Comisión Europea (CE).

Casi tres de cada cuatro monedas falsas son de dos euros, las más afectadas por esta actividad delictiva. Le siguen las de un euro (30.800 monedas falsas detectadas) y las de 50 céntimos (24.900).

El Ejecutivo comunitario ha señalado que las monedas falsificadas no son un motivo importante de preocupación para los ciudadanos porque su número es muy bajo. De hecho, el ratio es de una moneda falsificada por cada 86.000 auténticas.

responder
10 20 enero 2011 - 7:53 AM

 El Parlamento Europeo ha dado luz verde a la nueva norma comunitaria que aclara quién debe hacerse cargo de los costes de los tratamientos que ciudadanos europeos reciben en otros estados. En general, las novedades endurecen el llamado “turismo sanitario”, que afecta especialmente a algunos países, como España.

La directiva ha ido más allá que el plan inicial aprobado por la Comisión Europea y aumenta el número de casos que exigen que autorización del país de origen para ser tratado en otro país de la Unión Europea (UE).

Otra de las cuestiones que la norma ha aclarado es quién se hace cargo de la atención de un paciente que reside en otro país. En España este caso es especialmente costoso debido al gran número de jubilados de países como Alemania o Francia que viven en las ciudades costeras. Hasta ahora, era la sanidad española la que se hacía cargo de sus tratamientos, incluso aunque estos se llevaran a cabo en sus países de origen. A partir de ahora, el coste continuará recayendo en el país de residencia excepto si es atendido en sus país de origen.

En España viven casi 2,5 millones de extranjeros comunitarios. Por cada uno de ellos, recibe una compensación de 2.800 euros al año para su atención sanitaria, pero este importe no siempre cubre el coste de la atención recibida. Por su parte, España paga 1.600 euros por cada ciudadano nacional residente en el extranjero.

responder
444 20 enero 2011 - 7:53 AM responder
7hipócritas 20 enero 2011 - 7:55 AM

El presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca), Camilo Cela y el secretario de comunicación de este sindicato, Cesar Cabo, se personarán mañana jueves, 20 de enero, a título particular, ante la Fiscalía General del Estado para entregar a través de registro sendas cartas en las que solcitan ser recibidos por la máxima autoridad de esa institución con el fin de pedir su ‘amparo’.

Para Cela y Cabo, que han firmado dichas cartas a título eminentemente personal, el que no se haya desmentido de manera adecuada el que ciudadanos puedan ser investigados por los servicios de seguridad del Estado es algo lo suficientemente grave como para que se hayan decidido a pedir oficialmente una entrevista con el Fiscal General el Estado con el fin de transmitirle su inquietud por la situación, denunciada a través de un medio de comunicación nacional.

responder
parriba 20 enero 2011 - 7:55 AM

El Banco Popular se sitúa en el puesto número 20 de la lista de los bancos mejor capitalizados del mundo según Standard & Poors en la que se incluyen las 75 mayores por tamaño de activos. Es el primer español, seguido de Santander, que ocupa el puesto 28, BBVA, que baja al 44, Caja Madrid, en el 53 y La Caixa, situada en el 59. Este informe analiza la solvencia de las principales entidades financieras. Entre sus conclusiones, destaca que todavía queda mucho por hacer para que el sector financiero esté listo para las nuevas obligaciones que le impondrá Basilea III.

responder
dani 20 enero 2011 - 7:56 AM

Haber si me entero… entonces los paises que estan apunto de ser intervenidos o al borde de la bancarrota son :  Portugal, Belgica, Grecia e Irlanda no cuentan porque ya estan practicamente K.O.  y tambien había oído algo de Noruega ¿es posible? … aaahh si y España.. ¿o eso tambien es un rumor de humo…?

responder
parriba 20 enero 2011 - 7:56 AM

Martinsa Fadesa ha logrado el respaldo del 73,79 por 100 de sus acreedores al plan de pago de deuda que presentó, con lo que se garantiza la superación de su concurso de acreedores, el mayor de la historia empresarial española, según el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSX).

El grupo inmobiliario saldrá de la antigua suspensión de pagos dos años y medio después de que se declarara insolvente con un pasivo de unos 7.000 millones de euros.

responder
y esto es todo 20 enero 2011 - 8:06 AM

¿y los felices que són cuando “colocan” la deuda?

A Zp se le mete un buen subidón cada subasta que pasa. Pero claro se cabrea con los “camellos” cuando le quieren “colocar” la deuda muy cara, como cualquier yonky.

El bono español a 10 años sigue a niveles de 5,40 y el aleman se ha colocado por encima del 3,10, es como la cajetilla de ducados que me dio un susto el otro el dia, A 4 EUROS UN PAQUETE DE DUCADOS EN UNA MAQUINA DE UN BAR.

Lo que pense “menos mal que YA no fumo”, por lo que a mi me da igual que el paquete de ducados este a 4 a 2 o a 20, ya espabilaran los que fumen para pagarlo o si no a recoger colillas del suelo.

Lo que tengo claro que en mi situación actual economica no podria permitirme el fumar, seria un lujo extremadamente caro.

Si hace un tiempo Zp hubiese dejado “el tabaco” ahora no se veria con el “mono”, encima quiere dejar el “vicio” pero poco a poco, fumando con el cafe, las comidas, despues de……

Ya se de que va esto “si ya fumo menos, cuando quiera lo puedo dejar”, “ya compro menos por lo que ahorro la mitad”.

El tabaco o cualquier droga o la dejas o no la dejas, no hay terminos medios.

Y todo el mundo sabe que “lo puedo dejar cuando quiera” o “ya no fumo lo he dejado….bueno por un cigarillo no pasa nada” o “te aseguro que ya no fumo,el olor es del bar (esta ya no cuela)”. El enganchado a cualquier dogra lo primero que hace es MENTIR, a los demas y a si mismo  y al final ya nadie se fia de un mentiroso.

responder
Droblo 20 enero 2011 - 8:08 AM

En Europa sigue bajando el sector constructor liderando España las caídas

# 8, dani
Noruega es uno de los países más solventes del mundo, si no el que más, en cuanto a los demás, el único que está claro que no podrá afrontar pagos es Grecia, Irlanda con la ayuda europea quizás pueda pero hay pocas posibilidades, Portugal sería el siguiente pero aún no ha necesitado ayuda exterior de nadie (aunque se espera la solicite) y el siguiente en las apuestas sería España y después Italia y Bélgica, lo que ocurre es que por tamaño del país es mucho más asumible para todos un problema en Bélgica que en España o Italia.
En cualquier caso, de momento parece que toda Europa se está conjurando al fin para que los problemas se limiten a Grecia, Irlanda y Portugal… hay que esperar a ver en qué queda eso.

# 10, y esto es todo
Pues a ver si hoy se aclaran todos los rumores de ayer que dicen que ya se ha pactado la reestructuración de la deuda griega prácticamente dirigiendo Alemania el país heleno…uno de los puntos que se rumorea que se ha aprobado es que el fondo de rescate peuda comrpar deuda privada financiera española, por eso ayer el Ibex no reaccionó aml a los rumores, sis e confrimara supondría una alivio tremendo para cajas y bancos…a ver qué queda entre tanto rumor

responder
y esto es todo 20 enero 2011 - 8:08 AM

parriba, lo comente ayer en burbuja:

Me he leido la noticia en invertia.

Es increible, pero realmente increible.

Igual o peor que Japon.

DE SUPERADO NADA, DE NADA.

Es unicamente un acuerdo de “como pagar”.

Pero claro falta saber si “se podra pagar”.

Como los bancos no han querido tirar por medio de embargos y comerse los “pisitos” y el suelo que estan en los balances de Martinsa “valorados” en unos 7.000 millones de €

“El plan de pago establece que Martinsa abonará su deuda íntegra (sin quitas) en un plazo máximo de diez años (ocho años, prorrogable a otros dos), que empezaría a contar a partir de 2012. No obstante, en los tres primeros ejercicios (2012-2014) la amortización oscilaría entre el 0,25% y el 0,50% del pasivo.

Además, el convenio contempla la posibilidad de que los bancos canjeen deuda por acciones en el caso de que Martinsa no pague sus deudas en un plazo máximo de diez años (los ocho del convenio más dos ejercicios adicionales de prórroga).

Según el informe concursal, Martinsa Fadesa cuenta con activos valorados en 7.264,6 millones de euros para atender a la deuda de 6.900 millones que actualmente soporta.”

Es decir, es un pagame cuando puedas, pero ves pagando algo aunque sea poco. Pero en dinero, los pisos te los quedas tú “guapito”.

Seguramente esa valoración sea del 2007 (como toooooddooosss), y probablemente incluya muchisimo suelo (muchos solo valdran para sembrar patatas y algunos ni para eso) por lo que es postergar la agonia, mantener la maquinita enchufada “para que no se nos muera”.

Porque decidme una cosa ¿a qué se va a dedicar Martinsa a partir de ahora?

¿a construir pisos?

responder
parriba 20 enero 2011 - 8:12 AM

Iberia, que el próximo lunes inicia su nueva etapa junto a British Airways (BA), cerró el pasado ejercicio con resultados sensiblemente mejores que en 2009, indicó hoy el presidente de la compañía, Antonio Vázquez, en la feria de turismo Fitur. La fusión entre Iberia y BA se materializa en un clima de recuperación del transporte de pasajeros y mercancías, ya que el 2010 ha sido un año muy positivo en términos globales para la industria y, además, las perspectivas siguen siendo razonablemente positivas en el presente ejercicio. Asimismo, hay una serie de mercados que están tirando con mucha fuerza y con los que en general tenemos una buena relación como puede ser Latinoamérica, indicó.

responder
guiri 20 enero 2011 - 8:16 AM

The Key Housing Story That’s Going To Get Even Worse In 2011
This is getting worse, and worse, and worse.

responder
kekosas 20 enero 2011 - 8:17 AM

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, reconoció hoy que los dirigentes europeos se vieron “un poco abrumados” por la crisis de la zona euro, durante la presentación de un informe que repasa la acción de esta institución comunitaria durante de 2010. “Todos nos vimos un poco superados por los acontecimientos y por resultados inesperados”

responder
yastamos 20 enero 2011 - 8:18 AM

La administración concursal de Viajes Marsans ha decidido despedir a los trabajadores que todavía permanecen en la empresa turística y a los ejecutivos colocados por Posibilitumm, su nuevo dueño, que cobran salarios muy elevados, con el fin de minimizar costes ante la probable liquidación de la compañía

responder
falandraixa 20 enero 2011 - 8:24 AM

Rivera, contra el victimismo independentista
“Es el momento de que explote la burbuja política”

responder
OdioChina 20 enero 2011 - 8:26 AM

La economía de China aumentó 10,3% en 2010 impulsada por una ola de inversión en propiedades y otros sectores que a su vez alentaron la volátil inflación

responder
Tril 20 enero 2011 - 8:28 AM

China admite que tiene que “hacer mucho más” para respetar los derechos humanos
El presidente chino, Hu Jintao, dijo que su país estaba dispuesto a discutir con EE.UU. sobre el asunto sobre la base del respeto mutuo.

responder
Maño H20 20 enero 2011 - 8:29 AM

# 10, y esto es todo
 
Hablando de “colocar”….
 
Partidos políticos, empresas, cajas, judicatura, estamento militar……tradicionalmente la forma que han tenido de retirar a los de más edad es con el sistema llamado “patada hacia arriba”…..consistente en “colocarlos” lo más lejos posible, en un puesto cómodo……pero, sobre todo, bien remunerado.
 
Pero en  los partidos, curiosamente, suelen acabar, mucho más jóvenes, de consejeros multiempresa…..que viene a ser un “cobra por figurar”. A veces los llaman asesores varios. Es curioso porque sirven para todo no sirviendo para nada. Saben de todo no sabiendo de nada. Pero cobran…. bufff, lo que cobran.
 
A los que no saben donde “colocar” los mandan de eurodiputados a Bruselas. No tengo ni idea de lo que hacen allí, pero cobrar…cobran un huevo. Porque éstos, cuando se suben el sueldo lo hacen de 4.000 en 4.000 euros al mes….mas dietas….mas…..
 
Recordemos nombres conocidos que han pasado por Bruselas: José Borrell, Rosa Diaz, Luis Yáñez, Gerardo Galeote, Luis Herrero, Carlos Iturgaiz, Jaime Mayor Oreja, Cristobal Montoro, Luisa Fernanda Rudi, Alejo Vidal Cuadras, Ramón Jauregui, Carmen Romero, Raimon Obiols…..solo por citar a algunos bastante conocidos.
 
Es Bruselas como un banquillo de lujo. De vez en cuando el entrenador manda calentar a alguno y lo hace regresar al ruedo nacional a jugar otros minutos.
 
Parece un premio por servicios prestados……ve a Bruselas, trinca lo que puedas……y ya te llamaremos si te necesitamos para tapar algún hueco: no se….. un ministerio, una alcaldía….
 
Teniendo en cuenta que este mal no es el “mal español” sino que es común a toda Europa……¿Cómo alguien duda de las razones de que Bélgica esté como está?
 
¿Qué se puede esperar de un país que acoge este peso y cuya segunda ciudad se llama Brujas? Con magos del expolio en Bruselas y Brujas mas al sur……
 
Si, ya se que Brujas proviene de la palabra flamenca “brug” que significa “puente” y que en plural da nombre a la llamada Venecia del Norte por su cantidad de puentes.
 
Y digo, todo esto, por no hablar del problema en que ha desembocado la defensa a ultranza de dos lenguas enfrentadas dentro del mismo país…..al punto de no poder formar ni gobierno.
 
Así las cosas ¿Cómo no va a estar Bélgica como está? Si además de sus problemas endógenos acoge a todos los “colocados” de Europa.

responder
Tril 20 enero 2011 - 8:32 AM

Científico japonés dice que clonará un mamut
El profesor Akira Iritani sostiene que nuevas técnicas de clonación le permitirán resucitar un mamut lanudo con el tejido de un ejemplar congelado hace miles de años.

responder
q 20 enero 2011 - 8:32 AM

“Decidle a Marlaska que si sigue así se va a cargar el proceso, decídselo”
El líder batasuno, Txelui Moreno, dio un mensaje a la Guardia Civil para Marlaska tras el arresto de su hijo. “Así se va a cargar el proceso”.

responder
b 20 enero 2011 - 8:38 AM

Según el WSJ:
España planea una inyección inminente en las cajas de ahorro

responder
rumor 20 enero 2011 - 8:38 AM

El presidente del Gobierno ha tenido que intervenir para aplacar la tensa relación que están atravesando la vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y el Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, cuyas diferencias son cada día más profundas y evidentes. La última bronca se ha producido por las diferencias sobre cómo plantear en Bruselas el expediente para que el Ejecutivo comunitario autorice, por la vía de urgencia, la resolución del problema de la recapitalización de las cajas para que algunas no vuelvan a suspender cuando tengan que pasar los test de estrés de este año. Se trata de recapitalizarlas de forma urgente, con el mínimo coste posible y sin una merma de la ya cuestionada imagen reputacional de España por la manifiestamente mejorable gestión de las cajas.

responder
Anónimo 20 enero 2011 - 8:39 AM

Enrique Badía:

Junto a la especulación recurrente sobre el rescate, algunas tertulias andan estos días cruzando apuestas sobre el agujero del sistema financiero español. El principal peso se atribuye al ámbito de las cajas, pero las cifras se manejan de forma genérica –la banca-, a menudo redondeándolas en una especie de quién da más.

La cosa no anda precisamente excedida de rigor. Lo esencial es que no se dedica siquiera un minuto a especificar qué se entiende exactamente por agujero: cuáles son los conceptos que corresponde computar. Pero tampoco cabe ocultar que la elucubración responde a falta de transparencia: las cuentas son en demasiados casos un embrollo difícil, cuando no imposible, de desentrañar.

No hace falta ser experto para intuir que bancos y cajas –unos más que otros- albergan en sus balances créditos que no van a recuperar. Tampoco para comparar los tipos a que están refinanciando los mercados internacionales, o la retribución que más de uno está ofreciendo para captar depósitos, frente al interés cobrado en los créditos vivos, especialmente los hipotecarios. Todavía menos para recordar que la esencia del negocio bancario consiste en prestar.

La conclusión es que algunas cuentas no salen y lo que exhiben suena cercano al cuento. Sigue, por tanto, pendiente aflorar la verdadera dimensión de los problemas y la consecuente recomposición –léase saneamiento- del sector.

Hacerlo cuanto antes será la mejor manera -¿única?- de acabar con tanta especulación… no sea que alguna profecía, por poco rigurosa que ahora sea, acabe convertida en dolorosa realidad.

responder
Droblo 20 enero 2011 - 8:39 AM responder
parriba 20 enero 2011 - 8:40 AM

La cotización de las acciones de IBM alcanzó hoy un máximo histórico, al tocar los 156,13 dólares por título, un día después de haber difundido sus resultados de 2010, cuando acumuló el mayor beneficio de su historia

responder
OdioChina 20 enero 2011 - 8:41 AM

El Banco Popular de China (PBC, central) imprimirá un billón de yuanes (112.000 millones de euros/ 152.000 millones de dólares) para sustituir los billetes antiguos e introducir más liquidez al mercado, decisión que ha generado dudas por un posible crecimiento de la inflación.

responder
Tril 20 enero 2011 - 8:41 AM

Curioso, el regalo más caro que ha recibido Obama vino del país más pobre: Haití
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/01/110119_obama_regalos_america_latina_sao.shtml

responder
colores 20 enero 2011 - 8:42 AM

Entre las  malas lenguas y la ineptitud,” ojo” malas lenguas de los senadores….. los idiomas carecen  de maldad, en teoría sirven para acercar a las personas a través de sonidos y símbolos con mas o menos faltas de ortografía… pero las instituciones  crean la nueva polémica ,hace mucho que  reconocí el desden de nuestra clase política por la realidad de los que  les pagan sus suntuosos salarios y maravillosas pensiones blindadas , nuestros gestores están copiando de la telebasura la dinámica de crear realidades mas o menos ficticias para entretener y con la inestimable ayuda de casi todos los medios de comunicacion…. entre toros, nacionalismo , tabaco y aborto……… nos van toreando…….mientras van a “inyectar 40.000 millones de euros en las cajas de ahorros mas solventes de el universo”…………toca quedarnos sin pensiones para que los del ladrillo tengan menos perdidas.

Saludos cordiales

responder
masdetodo 20 enero 2011 - 8:45 AM

 The Wall Street Journal: ‘El alivio de la deuda parece temporal al persistir las tribulaciones del euro’. Cita las sospechas de ‘algunos observadores de los mercados’ en el sentido de que la relativa fácil colocación de emisiones por Portugal, España e Italia se pueda deber más a la acción de los bancos centrales que a la disminución de la preocupación. The Daily Telegraph: ‘El fin de la euforia del euro; las fisuras en la estructura de la eurozona se agrandan’. Cree que ‘el paciente puede haber recibido una inyección en el brazo, pero sigue teniendo mala pinta’. Financial Times: ‘El coste de la deuda portuguesa sube a niveles insostenibles’. Bloomberg: ‘La batalla de España necesita algo de exhibición de músculo’, y propone un préstamo combinado a Portugal y España de 500.000 millones de euros que cubra sus necesidades hasta finales de 2012.
También algunas exponen sus recelos. El ministro sueco de Finanzas, Anders Borg, ha dicho en su país que ve muy pocas probabilidades de que Estocolmo acuda en auxilio de España si llega a necesitarlo: ‘Los problemas que tienen Portugal, Grecia, Irlanda y España vienen de que no han mantenido una política económica suficientemente responsable y austera’. En una entrevista con Les Echos insiste hoy en la necesidad de una disciplina férrea, que ha conducido a su país a un crecimiento del PIB del 6% el trimestre pasado. Y el chino Yu Yongding, antiguo asesor del banco central de su país, se muestra también muy cauto en un artículo en Financial Times: hasta que no se vea cómo podría afectar la reestructuración de la deuda a los bonos de los países periféricos en poder de China, es mejor quedarse quieto. Su consejo al viceprimer ministro Li Keqiang, más conocido por Mr. Li, es que no se precipite a prometer compras de deuda de esos países: ‘Hasta que no se tenga esa aclaración, o hasta que los 17 establezcan un mecanismo permanente de resolución de problemas, China no debería comprometerse a apoyar a la eurozona mediante la compra directa de bonos, porque uno se arriesga a poner dinero bueno encima de dinero malo’. Por su parte, el ministro ruso de Finanzas, Alexei Kudrin, le ha enmendado la plana al viceprimer ministro Alexander Zhukov: Moscú todavía no está lista para reanudar la compra de bonos del Tesoro español, que son una ‘inversión de riesgo’. En todo caso, podría invertir en bonos del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), emisión que forma parte del rescate de Irlanda.

responder
parriba 20 enero 2011 - 8:48 AM

Según el documento `Telefónica 1991-2010. Rentabilidad y creación de valor´ elaborado por el profesor del IESE Pablo Fernández, a finales de diciembre de 1991, Telefónica tenía en circulación 926,95 millones de acciones y el precio de cada acción era de 7,39 euros, mientras que a finales diciembre de 2010, la compañía tenía en circulación 4.564 millones de acciones y el precio de cada título ascendía a 16,965 euros.
La rentabilidad de los accionistas de Telefónica pues en los últimos diecinueve años ha ascendido al 15,2% anual

responder
yastamos 20 enero 2011 - 8:49 AM

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció el miércoles su intención de convocar una reunión del G-20 para abordar la protección de los derechos de autor en Internet.

responder
i 20 enero 2011 - 8:51 AM

Merrill Lynch Wealth Management cree que la segunda fase de recapitalización de las cajas de ahorros, cuyo coste será inferior a los 40.000 millones estimados por algunos sectores del mercado, se hará sin la entrada de capital privado, que no llegará a tiempo. Esta estimación se aleja de las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien aseguró hace unos días que el capital privado fortalecerá el sistema financiero y ayudará a cerrar la reestructuración de las cajas.

responder
yastamos 20 enero 2011 - 8:52 AM

El sistema monetario global necesita cambiar para reducir la desalineación de las divisas y la excesiva volatilidad en los flujos de capital, dijo el miércoles el miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) Christian Noyer

¿Esto no llevan diciéndolo 3 años?

responder
hay q j 20 enero 2011 - 8:53 AM

“Todos mienten” … dice House sobre sus pacientes y a estos lo único que quiere es ayudarlos. Pues imaginar lo que este atajo de parásitos y ladrones (banqueros y políticos) nos contarán para poder vivir a cuerpo de rey a costa nuestra.
 
La fiesta que se han pegado entre unos cuantos, la vamos a pagar el resto Y ADEMÁS han logrado que ni nos movamos, ni rechistemos, … pagaremos más por unas pensiones que no cobraremos, pagamos por unos servicios de mie.da, pagamos los impuestos a escote (¿recordamos la bajada en los tramos más altos del IRPF), etc
 
Eso si con unos medios de comunicación vergonzosos: los afines (no digamos lo que hace la cadena de tv La VI) y los otros (la prensa rosa ha llegado a las noticias …). Además con intentos (y al final lo conseguirán) de controlar el único incontrolable, Internet.
 
Mientras tanto, de bajarse los sueldos y prevendas que tienen no se puede hablar, para eso ya sacaremos otras noticias insulsas. Lo último lo que ayer propuso este atajo de inútiles que nos gobiernan: si os jubilais a los 67…70…80 años nos pensamos cerrar las centrales nucleares. A mi esto me suena a chantaje puro y duro … o tragaís o os vamos a sacar por la luz hasta la última gota de sangre.
 
Lo dicho, hay que joderse …
y callarse que sino eres un antipatriota (calificativo que te aplican los que no tiene patria.
 
Saludos.

responder
No tengo nombre 20 enero 2011 - 8:53 AM

Este Carlos está cada día más políticamente incorrecto: Primero se mete con el mundo maricón al hablar de los mundos rosas de los políticos. Como te pille Zerolo te va a dar por donde amargan los pepinos.
Y después nos hablas de los problemas de un estado bilingüe (Bélgica). JAJAJAJAJA (tomo aire y sigo) JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJA. ¿Me puedes entonces analizar los de un estado esperpento en el que las gentes (en función de donde son) se niegan a entenderse con sus congéneres en la lengua común?. Y ello institucionalizado desde el poder que debe velar por la defensa del entendimiento. Sin necesidad alguna, este mequetrefe que nos maneja sin rumbo se metió a repartir competencias y reformas estatutarias que no exigía nadie -salvo él y su idea de crispar y desunir- hasta dejar reducido el papel del estado a algo testimonial. Incluso en los estados federales como Alemania la soberanía fiscal es una, y solo el dinero -sobre un 30%- se le deja manejar a los länder. No tenemos arreglo. Mi duda es si merece la pena mantener el estado central ante su manifiesta nadería.
Y veo Carlos que tu tampoco crees ya en España, porque si señalas como problema el bilingüismo, a saber como catalogas lo de este bendito país….

responder
Anónimo 20 enero 2011 - 8:55 AM

Los abogados urbanistas piden vender el ‘stock’ como casas vacacionales a extranjeros
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/18/suvivienda/1295377017.html

responder
masdetodo 20 enero 2011 - 8:57 AM

Espectáculo hiriente y humillante, sobre todo para el primer ministro portugués José Sócrates, según una crónica de Ian Traynor, redactor jefe del área de Europa en The Guardian. El título va en la misma dirección que los anteriores: ‘Las tensiones en la eurozona se recrudecen en medio de los rescates’. Sigue un sumario-resumen: ‘José Sócrates presuntamente imploró ayuda la semana pasada cuando Portugal se convirtió en el último país de la eurozona señalado para un rescate’. Decepcionado, Traynor añade inmediatamente un comentario: ‘Pero la cínica respuesta revela las crecientes tensiones en el grupo’.
El relato de The Guardian es para leer y no creer: ‘El primer ministro portugués, José Sócrates, estaba al otro lado de la línea telefónica en Lisboa en petición de ayuda. Portugal está señalado para ser el tercero de los 17 países de la eurozona en caer bajo el peso de su deuda soberana y en necesidad de un rescate dirigido por Alemania. Sócrates sonaba desesperado y dispuesto a agradar, según testigos. Le pidió a Merkel que le dijera lo que debía hacer, prometió hacer todo lo que ella quisiera, con una excepción: no pediría dinero, nada de un rescate de la eurozona con unas condiciones extremadamente duras’.
Lo que pasó a continuación es surrealista y, efectivamente, una lección de cinismo. En aquel momento Merkel tenía de visita al director gerente del FMI, Dominique Strauss-Khan, y al ministro italiano de Finanzas, Giulio Tremonti, patrocinador con Jean Claude Juncker, presidente del eurogrupo, de la por ahora fallida idea de crear ‘eurobonos’. Según las versiones que cita Traynor, Merkel dejó a Sócrates esperando al teléfono mientras consultaba con sus dos huéspedes. Strauss-Khan descartó hacer nada, porque no tenía sentido, ya que ‘Sócrates no haría caso de ningún consejo que se le diera’.

responder
Emilio 20 enero 2011 - 8:58 AM

Carlos Lopez

“Es probable que Bélgica quede ECHA pedazos”

Jefe…echa??

responder
Anónimo 20 enero 2011 - 9:01 AM

A buenas horas:
El Gobierno suizo anunció hoy que ha decidido bloquear los fondos depositados en bancos del país alpino por el ex presidente de Túnez Zin Abidine Ben Alí y sus familiares

responder
i 20 enero 2011 - 9:02 AM

La balanza por cuenta corriente de la zona del euro tuvo el pasado noviembre un déficit de 11.200 millones de euros, el mayor déficit desde diciembre de 2008 y frente al resultado equilibrado en el mismo mes de 2009. El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que este resultado refleja un déficit en transferencias corrientes, ingresos y bienes, que no fue compensado completamente por el superávit servicios. La balanza por cuenta corriente mide los ingresos y pagos al exterior por intercambio de mercancías, servicios, rentas y transferencias.

responder
Carlos Leiro 20 enero 2011 - 9:03 AM

Los altos precios del petróleo amenazan la frágil recuperación económica
Los altos precios del petróleo amenazan con descarrilar este año la frágil recuperación económica entre las naciones desarrolladas, ha advertido la autoridad energética, poniendo presión sobre el cartel de la OPEP para que aumente la producción de petróleo.
A lo largo del pasado año los costes de la importación de petróleo de la mayoría de los 34 países más ricos que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se han disparado 200.000 millones de dólares más hasta los 790.000 millones de dólares, según un análisis de la Agencia Internacional de la Energía.
El incremento, debido a los altos precios del petróleo equivale a la pérdida de ingresos de aproximadamente el 0,5 del producto interior bruto de la OCDE, según la AIE.
“Los precios del petróleo están entrando en una zona peligrosa para la economía global,” afirmó Fatih Birol, el economista jefe de la AIE. “La factura de las importaciones de petróleo se está convirtiendo en una amenaza para la recuperación económica. Esto es un aviso para los países consumidores de petróleo y para los productores de petróleo.” Los precios del petróleo se han acercado más a los 100$/barril en las semanas recientes y el Brent ha llegado a los 95$ por primera vez en 27 meses el lunes, a medida que la recuperación económica ha cogido ritmo.
Aunque los precios del petróleo cayeron el martes, la advertencia de la AIE pondrá presión en la OPEP para que aumenten la producción. A pesar de los altos precios, los ministros del petróleo decidieron el mes pasado no cambiar las cuotas.
El ministro del petróleo saudí, Ali Naimi, repitió entonces que favorecería un precio de “70$ a 80$ el barril” y que no había planes para convocar una reunión extraordinaria antes del 2 de junio de este año.
No obstante, según el Sr. Birol, “a nadie le interesa ver precios tan altos”.
Los países de la OCDE representan el 65% de las importaciones globales de petróleo, dijo. “Los exportadores de petróleo necesitan clientes con economías sanas pero estos altos precios acabarán por enfermarlas, lo que significaría que habría menos necesidad de importar petróleo.”
A corto plazo, por tanto, “no sería una mala idea que los productores estuviesen listos para aumentar la producción y mostrar que comprenden que estos altos precios no son buenos para la economía global”, añadió.
Las naciones consumidoras de petróleo, mientras tanto, necesitan acelerar sus esfuerzos para reducir su dependencia del petróleo, especialmente en el transporte, dijo. Según el análisis de la AIE, la Unión Europea ha visto como su factura de importación ha aumentado 70.000 millones de dólares durante 2010, equivalente a los déficits presupuestarios de Grecia y Portugal combinados.
Además de los altos precios del petróleo, Europa aún tiene que sentir el pleno impacto de precios más altos del gas, dado que el 75% de sus contratos de gas están ligados a los precios del petróleo. Un euro más débil frente al dólar estadounidense también amplificará el coste.
Los EE.UU., mientras tanto, han visto aumentar su factura en 72.000 millones de dólares. Japón, que importa más del 99% de sus necesidades energéticas de petróleo, gas y carbón, está pagando unos 27.000 millones de dólares adicionales. Naciones menos desarrolladas también están siendo afectadas, viendo que sus facturas suben 20.000 millones de dólares, lo que equivale a una pérdida en los ingresos de casi 1% del PIB.
La proporción entre las facturas de la importación de petróleo y el PIB, una medida clave del coste del precio del petróleo en las economías, está cerca de niveles vistos por última vez durante la crisis financiera de 2008, advirtió el Sr. Birol.
Si los precios del petróleo permanecen por encima de los 90$/barril durante el resto de este año entonces la proporción para la Unión Europea será del 2,1 por ciento, cercana al 2,2 por ciento alcanzado en 2008.
“Creo que es contundente. 2010 hizo sonar las primeras alarmas y los niveles de precios de 2011 podrían llevarnos a la misma crisis financiera que vimos en 2008,” dijo el Sr. Birol.

responder
i 20 enero 2011 - 9:05 AM

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, liderada por republicanos, aprobó el miércoles un proyecto de ley que revocaría la histórica reforma al sistema de salud del presidente Barack Obama, en una medida simbólica que sería rechazada por el Senado. Por 245 votos a favor y 189 en contra, la Cámara baja aprobó el proyecto de ley republicano que revocaría la reforma, que fue aprobada el año pasado por el Congreso después de un agrio debate y que fue promulgada por Obama cuando los demócratas controlaban tanto la Cámara como el Senado. Al bloque de representantes republicanos se sumaron tres demócratas en la aprobación del proyecto, que también debe ser respaldado por el Senado, pero que es poco posible que lo sea. El Senado sigue bajo control demócrata y no se espera que apoye la revocación de la reforma al sistema de salud.

responder
casi 20 enero 2011 - 9:07 AM

La Junta de Castilla y León aliviará con 40 millones de euros la falta de liquidez que sufren muchos ayuntamientos. Ha anunciado la puesta en marcha de un Plan Extraordinario de Apoyo Local, que concede financiación a los 2.233 municipios de la comunidad con menos de 20.000 habitantes, así como a las nueve diputaciones provinciales.
Estas localidades podrán solicitar los fondos en el momento que quieran y la concesión de la ayuda no está condicionada.
Para los grandes ayuntamientos, los de más de 20.000 habitantes, el gobierno castellanoleonés ha puesto en marcha una línea de financiación específica dentro del Fondo de Cooperación Local. La novedad será que podrán utilizar hasta el 37 por 100 del importe que corresponde a cada localidad para gasto corriente. En total, tendrán a su disposición nueve millones de euros para mejorar la situación de su tesrorería.

responder
Ser 20 enero 2011 - 9:10 AM

Los esfuerzos del cabecilla de la Gürtel por evitarlo caen en saco roto
El bróker de EEUU que gestiona 30 millones de Correa declara hoy ante Pedreira

responder
Ser 20 enero 2011 - 9:10 AM

Los partidarios del ex ministro registraron ayer la Foro de Asturias
Cascos ya tiene partido para enfrentarse al PP en Asturias

 

responder
i 20 enero 2011 - 9:12 AM

La afiliación media de trabajadores extranjeros bajó en 2010 en 33.068 personas (-1,8%) respecto a 2009, tras caer en diciembre en 12.775 cotizantes y registrar así su quinta caída mensual consecutiva. Tras la caída de diciembre, la afiliación media de trabajadores extranjeros se situó en 1.814.979 ocupados, lo que supone un descenso del 0,7% en comparación con los extranjeros registrados en noviembre. De ellos, 1.169.962 cotizaban al Régimen General, 262.607 al Agrario, 198.932 al de Autónomos, 178.932 al del Hogar, 3.960 al del Mar y 586 al del Carbón

responder
i 20 enero 2011 - 9:27 AM

El número de efectos de comercio devueltos por impago en España totalizó 341.476 en noviembre, lo que significa una reducción interanual del 10,6 por ciento, prolongando la serie de retrocesos de la morosidad en los últimos doce meses, según datos divulgados el jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El importe de estos efectos impagados alcanzó los 561 millones de euros, con una disminución internual del 20,0 por ciento. En octubre el número de efectos de comercio devueltos por impago había bajado un 18,0 por ciento interanual a 332.837. Los efectos impagados en octubre sumaron 598 millones de euros, con una caída del 34,4 por ciento interanual.

responder
Remigio 20 enero 2011 - 9:27 AM

“Que Bélgica quede HECHA pedazos” Con H, del verbo hacer

responder
Ser 20 enero 2011 - 9:28 AM

Zapatero sale en defensa de la España plural: El presidente aprovecha la aprobación del Estatuto de Extremadura para lanzar un alegato en favor del modelo autonómico; Defiende el uso del catalán, el euskera y el gallego en el Senado porque «todas son lenguas españolas»

responder
b 20 enero 2011 - 9:29 AM responder
i 20 enero 2011 - 9:30 AM

La Generalitat de Catalunya recortará sus presupuestos para el año en curso en un 10 por ciento por un monto aproximado de 4.000 millones de euros, tras incumplir el límite de déficit fijado para 2010, según informaron varios medios. Catalunya es la región más endeudada en España (30.300 millones de euros a septiembre) y podría haber rebasado el año pasado el objetivo de déficit del 2,4 por ciento del PIB, lo que impediría que la region busque financiación en los mercados con nuevas emisiones de deuda. Según el diario El País, la Generalitat sólo tiene liquidez para los gastos de dos meses, lo que le obligará a implementar medidas de austeridad en prácticamente todas las partidas, incluyendo la sanidad y la educación.

responder
rcalber 20 enero 2011 - 9:32 AM

En relación al artículo de hoy,
 
Si deciden RESCATAR a España a cambio de recortes en las pensiones, salarios y derechos sociales ¿A quien estan SALVANDO? Si no la rescatan ¿A quien estan SALVANDO?

responder
Jorge 20 enero 2011 - 9:33 AM

Buenos días.

Así como ayer me gustó mucho el artículo sobre riesgo moral y su brillante exposición, en el artículo de hoy se ha colado una expresión, bastante recurrida en estos últimos tiempos, que me produce urticaria sólo con escuhcarla: “los mercados”. Y es que es uno de esos términos abstractos que lo mismo se usan para un remiendo que para un descosido.

Hoy, en concreto, se usa diciendo “es importante darse cuenta de las diferencias entre el mercado REAL que manejan los mercados y el mercado ROSA que manejan los políticos”. Ahí es nada. Aún compartiendo que la lectura de los hechos es muchas veces susceptible de interpretaciones dispares (que se lo digan sino a los estadísticos), creo que en esta ocasión se utiliza, como tantas otras veces, para colarnos que la REALIDAD, ese hecho inamovible que es como es, por mucho que queramos cambiarla, como una tremenda fatalidad que pesa sobre nuestra existencia, es la que representan “los mercados”. Toma ya.

No puedo estar más en desacuerdo con esta interpretación fatalista. Desde mi punto de vista, “los mercados” son las relaciones que se establecen entre personas y organizaciones en el ámbito de las relaciones económicas y financieras, de acuerdo con las reglas establecidas. Y es este último matiz, “las reglas establecidas”, el que me hace estar en desacuerdo. Es un matiz importante: las reglas las establecemos las personas (también los políticos). El marco de estas relaciones económicas y financieras no viene definido por ley divina; lo marcamos nosotros, las personas.

Dicho esto, personalmente creo que hay mucho margen para redefinir esas reglas de forma que no den tanta ventaja a unos determinados jugadores y tanta desventaja a otros. Como yo lo veo, hay unos jugadores que ya llevan mucho tiempo ganando y han acumulado tanto poder dentro de la partida, que ahora son los que establecen las reglas del juego y no permiten ningún cambio que les vaya a hacer perder lo más mínimo de ese poder acumulado. Y los demás, que sigan jugando, pero acatando sus propias reglas.

Algunos llaman a esos jugadores especuladores, pero lo de menos son las palabras; lo importante es el conceto (como en Airbag): que hay quien quiere que parezca que todo cambia para que todo siga igual (y esto no recuerdo quien lo dijo). En definitiva, ninguna traba a toda aquella actividad que genere las famosas y lucrativas burbujas especulativas, ya sean inmobiliarias, de materias primas, de deuda o de lo que venga.

Si es que quien manda, manda.

Que paséis un buen día.

responder
Copero 20 enero 2011 - 9:39 AM

# 56Ser


A ver que me entere…cuando ya dije esto el año pasado, yo era un antipatriota y un trolas, y ahora que lo dice el País (porque lo tiene que hacer el PSOE) es bueno y hay que reformar?
Pues verás cuando llegue el de detrás y vea que además, ese “superavit” es sólo un apunte contable, y en caja no quedan ni las telarañas.
Y además con prisas…tiene esto algo que ver con el ultimatum que le dió Merkel a ZP, que ya se verían el 1 de febrero? Y las quieren reformar “como sea” el 29 de enero.
Y luego no estamos intervenidos de hecho…
Un cordial saludo.

responder
Carlos Lopez 20 enero 2011 - 9:40 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta:
¿Debería suprimirse el senado?

responder
rcalber 20 enero 2011 - 9:42 AM

# 1Anónimo
Si es porque se ha llevado un tortazo de realidad y le sirve para reaccionar y darse cuenta de como son las cosas, bienvenido sea.

# 10y esto es todo
Te doy razón en una cosa: Fumar es muy caro
Mi mujer se fuma un paquete de Chester diario= 30*4,10=123 Euros/127 Euros
Yo me fumo dos paquetes de Chester diario 30 * 8,20 = 250 Euros
Total = Unos 375 Euros diarios.

¿Cúal es la solucion? ¿No fumar? Ya sabemos que el vicio es lo más importante en nuestras vidas así que eso no es opción, la opción consiste en que si dos personas trabajan y ganan 1.000 euros cada uno = 2000 euros, no te puedes gastar 1/4 parte del presupuesto en tabaco, así que la solución primero ha sido
– Buscar marcas más baratas -> Las encarecieron cuando la guerra de precios
– Buscar el tabaco de liar -> Lo encarecieron recientemente un 40%

¿Que queda? El contrabando.

responder
Joe 20 enero 2011 - 9:44 AM

Carlos, qué bueno el post de hoy, simpre me había imaginado la deuda como una droga para los países en el mundo que nos ha tocado vivir. Y siempre acabo haciendo la misma reflexión: ¿no se iría al car.ajo una familia que se endeudara en los niveles comparativos en el que lo hacen ahora mismo los estados? Sólo hay algo que se le parezca, pero a un nivel bastante menor: el endeudamiento de las sociedades anónimas deportivas (los equipos de ‘jurgo’ de toda la vida, para entendernos). Increíblemente, tanto unos (estados) como otros (equipos de jurgo), acaban saliendo a flote…. a cuenta de los ciudadanos. ¿A mí me ayudarían igual mis conciudadanos? No ahce falta que me respondáis, la pregunta era retórica, ya conozco la respuesta…

responder
ANTÓNIMO 20 enero 2011 - 9:47 AM

# 51, Ser

Lo de Cascos, es vergonzoso. A este hombre la crisis de los 40 le ha venido a los 60, arratrando a un montón de infelices.

Le deseo un buen batacazo.

responder
Pastillas 20 enero 2011 - 10:05 AM

BELGICA, divino país.

El caso de Bélgica (Flandes y Valonia) viene de hace muchos años, empezando ya en el siglo XIX. Una era más rica que la otra, por su industria siderúrgica cercana al mar. A finales de los 80′, la tortilla dio la vuelta y ahora unos se quejan de que con sus impuestos mantienen a los otros (esto me recuerda a ciertas autonomías españolas…), que pagan los subsidios de su vagancia y que no están dispuestos a que unos hablen sólo en francés y los otros sean bilingües (¡cuánta semejanza!…), con televisiones totalmente diferenciadas, problemas en las escuelas con las lenguas vehiculares (¡esto parece España…!) y empresas que sólo contratan a los que viven en su mismo territorio.

Si Bélgica permanece como está, con follones internos pero unida a fin de cuentas, es porque la ciudad de Bruselas está en ese país, y Bélgica sobrevive gracias al microcosmos de ella y todo lo que se genera a su alrededor. Parece ser que, en caso de separación de ambas regiones, Bruselas quedaría en el “lado pobre” y eso costaría de entender. Si mañana la sede de la UE estuviera en otro país, no quedaría nada de la Bélgica que hoy conocemos. Esa es la fuerza que aún mantiene cohesionados a ambos territorios, a banda de estar estratégicamente emparededa entre Francia, Alemania y Holanda, que la mantienen aún, por sus propios intereses, en ese estadío aletargado a la hora de solucionar el problema: no les interesa ni a éstos.

El caso español es semejante. Muchas quejas entre las autonomías y si no fuese por el centralismo de la capital del reino, ahora seríamos 20 países diferentes. Nos cohesiona Madrid, para bien o para mal, aunque me duela MUCHO decirlo, así como también las peonadas (cobrar 6 meses de paro por 18 días trabajados), la Liga española, la F1 de los domingos, y la mediana (o tercio en Madrid) y taquito-queso del bar de la esquina. Olvidada está ya la subida del 10% de la luz, el 5% del gas, etc. Sequiremos igual que siempre, siendo un país de pandereta. Sólo queda ver lo de Chile: les suben la luz el 17% y el pueblo sale a la calle y retiene a todos los turistas que visitan la zona sur del país, hasta que el gobierno ha dado marcha atrás. Igualito que en España…

Si a este país le sumamos que los sindicatos meten el tema de las nucleares (que afecta a menos de 10.000 personas del país) en medio de las negociaciones de la jubilación, que afecta a 25.000.000 de personas, realmente os puedo decir que NO ENTIENDO NADA de lo que están negociando, cómo lo negocian o qué pacto de silencio va a salir de todo esto. Los españoles somos cromos en manos de niños que, hagan caso o no, cobrarán su paga semanal pase lo que pase.
Me temo lo peor cuando dentro de una semana hagan público el nuevo sistema de pensiones, un sistema que ni les va ni les viene, puesto que SU jubilación está bien asegurada, ya sea por ser diputados, sindicalistas o porque una empresa privada los tendrá como asesores, eso sí, COBRANDO EN PARALELO la paga vitalicia que les da el Estado como anteriores presidentes de Gobierno. ¿No es así Srs. González y Aznar? Hay que tener la cara muy dura para hacer esto y perseguir por la vía ejecutiva a un autónomo que debe parte de la S.Social por no poder pagar.

La última fue cuando en TV3 comentaron anteanoche la deuda del Gobierno central: 450.000 Millones de Euros, o sea, 75 BILLONES de pesetas. Ya no viene de un cero más, o de un cero menos. Las cifras se le escapan a toda la población y llega un momento en que ya no entiendes nada, y lo único que te interesa es poder llegar a fin de mes.

A nadie se le escapa que eso no lo lograremos devolver NUNCA, mande quién mande en este estimado país. Esa es la realidad, no otra. Y siendo catalán de pura cepa llega un momento que me importa ya muy poco la lengua vehicular de las escuelas, si me tengo que pagar la botella de agua en el hospital, si se puede hablar catalán, galego o euskera en el senado (coste de la traducción: 12.000 € diarios !!!!) o si puedo ver TV3 en la franja de Aragón. Todo es una cortina de humo.

Mientras tanto, observo con atención en la factura del gas que me han cobrado 50 € por la revisión obligatoria de la instalación que me hizo la propia compañía: si eso me cobraron por 7 minutos en mi casa, eso representa que les sale a 430 €/hora. Eso sí, tarifa autorizada por Industria (?),… o por la Comunidad Autónoma (?), por la ECA de turno (?).
Me pregunto: ¿Y qué más da quién lo autorice?

Os deseo un feliz día.

responder
rcalber 20 enero 2011 - 10:07 AM

# 218Copero
19 (ayer)
Copero, a ti no te pago ni yo ni perico el rico, te paga un seguro y todos los seguros son ricos, en mayor o menor medida.
El daño que se le hace a las personas (sufrimiento fisico) es el mismo y la gente cobra lo mismo.    En los casos en los que ademas se deriva un perjuicio economico cobra mas quien mas gana.
Tambien estan las secuelas, que estan evaluadas por edad, es decir, cuanto mas joven eres y mas tiempo se supone que tienes que soportarlas, mas cobras.
No se, a mi me parece que este baremo está bastante bien y es bastante objetivo.

responder
i 20 enero 2011 - 10:09 AM

El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual se redujo en 947 millones de euros en 2010, el 1,82 %, aunque diciembre se cerró con un incremento del 1,10 % tras la captación de 554 millones de euros. Así lo explicó hoy a EFE la responsable de Análisis de VDOS Stochastics, Paula Mercado, quien añadió que, según estos datos, los planes de pensiones gestionaban en total 51.088 millones de euros al finalizar diciembre de 2010.

responder
hptkdodeporvida 20 enero 2011 - 10:10 AM responder
i 20 enero 2011 - 10:10 AM

El coordinador de la negociación sobre las pensiones, Jesús Caldera, ha dicho hoy que la ampliación de la edad de jubilación, en una media de dos años, es ineludible porque de lo contrario el sistema entraría en déficit o habría que recortar las pensiones. Caldera, en una entrevista en Punto Radio, dijo que entiende que no guste esta medida, pero afirmó que es impensable rebajar las pensiones y señaló que sin las reformas anunciadas el sistema entraría en déficit en 2022 ó 2023

responder
Joe 20 enero 2011 - 10:12 AM

# 71, Pastillas
Pastillas, buena reflexión, se te olvidan otras dos cosas que nos unen: el Corte Inglés y la Lotería de Navidad.

responder
Pasaba por aqui 20 enero 2011 - 10:14 AM

Las drogas, todas las drogas, presentan una doble cara. Primero aparecen con la imagen positiva, favorable y que tanto atrae a jóvenes y mayores. Posteriormente, esa cara desaparece. Rápidamente las drogas empiezan a mostrarse tal como son: dolor, problemas, infelicidad y múltiples trastornos.
En esta dualidad que las drogas presentan reside parte de la potencial dificultad para evitar que nuevas personas las consuman y abusen de ellas. Si desde el principio, la cara imperante fuera la negativa, el atractivo y mística que rodea el mundo de las drogas desaparecería.
En muchos sentidos el proceso de adicción ha sido comparado con el de entablar una relación; pero en este caso se trataría de una relación desdichada. A medida que atravesamos las sucesivas etapas, el compromiso se intensifica y el influjo que ejerce sobre el adicto se vuelve más fuerte.
En función de esta analogía el Dr. Arnold M. Washton en su libro ‘Querer No es Poder’ establece cinco etapas en el proceso de adicción.
 
Enamoramiento
Las primeras experiencias con las drogas suelen dejar una marca grabada. Si este primer contacto ha sido agradable, se produce un enamoramiento o atracción apasionada por volver a tomar la sustancia o realizar la actividad. Esta percepción distorsionada de la realidad, sin embargo, emociona, produce euforia o tranquiliza lo que hace aumentar la probabilidad de que haya una nueva toma u ocasión para consumir. Se produce un cambio de estado de ánimo que, en muchos casos, se experimenta a nivel visceral (todo ello causado por la lógica alteración de la química cerebral) y que genera ese encandilamiento al igual que uno se enamora de una chica/o.
En el juego, una fuerte ganancia inicial incrementa las probabilidades de adquirir adicción al juego.

Luna de miel
Una vez que el individuo ha aprendido -a través de su familia, de la sociedad o por experiencia propia- que ciertas actividades o el consumo de ciertas sustancias pueden transportarlo como por arte de magia lejos de cualquier sentimiento o estado de ánimo negativo, el paso a la adicción es muy sencillo.
Al haber ‘aprendido’ en la etapa 1 que es posible obtener cierto alivio (refuerzo negativo) o placer (refuerzo positivo) a través de la sustancia o actividad adictiva, la persona puede sentirse impulsado a borrar los malos sentimientos o dolorosos con algo positivo. La baja tolerancia a la frustración o la incapacidad para hacer frente a esas adversidades lleva a la búsqueda de ‘soluciones mágicas’; entonces se busca el recurso químico que facilite el cambio.
Durante la fase de luna de miel, el futuro adicto experimenta todas las gratificaciones sin ninguna de las consecuencias negativas: siente que ejerce control, que la actividad es inofensiva y que él la merece. Puede sentirse mejor instantáneamente y disfrutar la sensación de olvidarse de todo. Pero de lo que no se da cuenta es de que ninguna relación basada en el engaño y la fantasía puede funcionar bien a largo plazo.

Traición
Sin embargo, lo que uno vislumbra durante la luna de miel no es lo que en realidad obtiene. Con el paso del tiempo, es traicionado. Así, además del deterioro sufrido en las principales esferas de su vida, es muy probable que el adicto esté haciendo cosas que normalmente no haría, para matener su adicción (robar, participar en otras actividades ilícitas). Los paraísos artificiales que se le prometían en la fase anterior se tornan en oscuros callejones repletos de trampas. La traición es real y el declive comienza.

En la ruina
Ahora el adicto debe consumir cada vez más para evitar que los crecientes sentimientos y estados de ánimo negativos profundicen en su conciencia y para tratar de mantener los efectos positivos que cada vez son menores. Está desarrollando tolerancia y tiene que consumir no para obtener placer o alivio sino para evitar el malestar asociado al síndrome de abstinencia. La dependencia física creada químicamente por la acción de la sustancia sobre el sistema nervioso tiene apresado al individuo. Psicológicamente, la estrategia de afrontamiento desarrollada hasta ahora sigue manteniéndose con lo cual, los problemas lejos de resolverse se acrecientan aún más.

Aprisionados
Con el tiempo, el adicto llega a un estado de desesperación en su relación con la sustancia o actividad adictiva, dejando de lado todo lo demás. Se comporta de manera cada vez más impulsiva e incontrolada, preso de su adicción. Esta etapa de la relación adictiva es un descenso a la desesperación y la destrucción personal. El servilismo ante las drogas no permite tregua y esta espiral tiende a autoperpetuarse, a menos que suceda algo que la detenga. El retorno, no obstante existe, aunque sea un proceso también duro y difícil.

responder
Copero 20 enero 2011 - 10:14 AM

# 73rcalber

Si el daño que recibo yo es el mismo, me golpee uno rico o uno pobre…el hecho de saltarse un stop o un ceda es el mismo delito, lo haga un seat panda o un ferrari.
Para mí la tarifa plana y para el Estado la progresividad…eso sí, siempre y cuando no baje de 100 €.
Un cordial saludo.

responder
Droblo 20 enero 2011 - 10:16 AM

La crisis en España reduce la intención de crear empresas

Por cierto, España ha bajado ya al puesto 12 en la lista CMA

PD – A Pastillas podría Carlos nombrarle ministro de asuntos exteriores del foro…o al menos corresponsal en el exterior

responder
rcalber 20 enero 2011 - 10:20 AM

# 82Copero

20 de enero de 2011, a las 10:14
 
# 73rcalber
Es distinto.   En el caso del cumplimiento de una pena privativa de libertad es lo mismo para ti que te caigan 10 años seas rico o seas pobre.
 
En el caso de una multa, el castigo no es lo mismo para un pobre que para un rico porque para el sancionado no supone el mismo quebranto economico si es rico o si es pobre, por eso, en el juzgado lo graduan en función de esas posibilidades economicas al igual que lo hacen con las fianzas a prestar pero, sorprendentemente, esa actividad no se lleva a cabo cuando la sancion es impuesta por una administración, como es la dirección general de Tráfico.

responder
Mrc 20 enero 2011 - 10:27 AM

Carlos, yo tampoco he fumado nunca, pero tengo una tía fumadora que me dio una vez un símil muy bueno para que pudiera entenderlo:
 
“Dejar de fumar es como dejar de comer pipas cuando llevas ya un rato comiéndolas y sigues teniendo la bolsa delante, llena. Y notas que ya has comido demasiadas y dices: Ya no como más. Pero la bolsa sigue delante…
 
Bueno, pues lo mismo, pero encima la nicotina es una droga tremendamente adictiva y la semilla de girasol no”.
 
PD: Tienes por ahí un “Bélgica quede echa”… ;)

responder
Pasaba por aqui 20 enero 2011 - 10:28 AM

El dinero es como un sexto sentido; sin él no podríamos usar completamente los otros cinco.

William Somerset Maugham

responder
i 20 enero 2011 - 10:32 AM

El grupo de medios Prisa dijo el jueves que prepara un ajuste de personal en el marco de su proceso de transformación hacia un grupo de tecnología avanzada, aunque no quiso confirmar informaciones de un medio sobre un recorte el 20 por ciento de la plantilla, equivalente a unos 3.000 empleados. “Prisa está en proceso de una transformación de muchos procesos y áreas que conllevará un ajuste de personal”, dijo una portavoz.

responder
masdetodo 20 enero 2011 - 10:34 AM

Un artículo colgado la madrugada de este jueves en la web de The Wall Street Journal informa de la aceleración que quiere darle el Gobierno a la recapitalición de las cajas de ahorros. Con ello incide en la preocupación número uno que aparece en toda la prensa internacional cada vez que escriben de la crisis en España. Pero el texto de Sara Schaefer Muñoz y Jonathan House desmenuza, incluso para lectores profanos en materia financiera, los pasos que se han dado y los que se van a dar de forma inminente para sanear y reordenar el sistema. Entre otros elementos informativos, se da cuenta del siguiente, que lleva ya días circulando: ‘España piensa inyectar miles de millones más de euros en las cajas con problemas y obligarlas a ser más transparentes sobre sus actividades crediticias’. En muy pocas horas se han hecho eco del artículo medios como Market Watch, The Street, National Post y otros. Especialmente llamativo es el párrafo dedicado a explicar qué son las cajas: ‘Desde hace mucho las cajas han tenido unas confusas estructures de propiedad y gestión, y hacían pública mucha menos información financiera que otros bancos. Sus consejos de administración estaban integrados por políticos locales, dirigentes sindicales, clientes y en algunos casos sacerdotes católicos, muchos de ellos reacios a renunicar a su influencia y sus decisiones sobre créditos’.
El WSJ dice que los 3.000 millones de euros que va a colocar el Tesoro en los próximos días son un ‘primer paso’, porque se están preparando planes para llegar a 30.000 millones, aunque se confía en que la cifra final necesaria sea menor. De esta manera se espera convencer definitivamente a los inversores sobre la credibilidad del sistema financiero español. Dice eo WSJ: ‘El destio de las cajas está inseparablente unido al destino de España y al del euro mismo. El miedo que las cajas no puedan conseguir financiación por sí mismas, sino que necesitarán un rescate del Gobierno, fue una de las razones por las que la agencia Moody’s puso el mes pasado a España en revisión para una posible rebaja del rating’.
Aunque las medidas adoptadas el año pasado redujeron el número de cajas de 45 a 17, ‘persistieron sus confusas y complicadas estructuras, lo que ahuyentó a los inversores’. Los nuevos planes del Gobierno los describe así el artículo: ‘La idea es obligar a las cajas a transformarse en entidades centralizadas, transparentes, mucho más parecidas a bancos tradicionales mediante la colocación de todos sus activos en un holding central con una gestión más eficiente’. Sobre la recapitalización, el WSJ cree que comporta riesgos el acudir al mercado en busca de dinero, porque lo de las cajas se suma a los 125.000 millones que debe emitir el Tesoro en deuda nueva y en renovaciones. Por eso es por lo que el presidente Zapatero dijo hace días que la recapitalización de las cajas era un ‘objetivo urgente’. Añaden Schaefer y House: ‘El Gobierno va a espera a dar un ultimátum a las cajas hasta que vea los resultados detallados sobre el tipo y calidad de los créditos que han hecho al sector inmobiliario’. Eso será a final de aquí a febrero.
Dentro de los planes figuran otras ideas: cambiar la reglamentación del Frob para que pueda comprar directamente paquetes de las cajas y la creación de un ‘banco malo’ que asuma los activos tóxicos de las cajas

responder
Copero 20 enero 2011 - 10:34 AM

# 84rcalber

Pues entonces no me enrees.
¿Quién pone las multas de tráfico? Trafico.
¿Estan tarificadas en función de la multa y no del poder adquisitivo? Sí.
Entonces, tiene la misma multa un Ferrari que se come un semáforo que un dos caballos? Sí.
Pues ya está, es sencillo.
Aunque ya me gustaría ver si lo cambian, como van a poner las multas en función de si eres rico o no:
Agente: Pare el coche, se ha saltado un stop.
Conductor: Muy bien agente, cual es la mordida?
Agente: Veamos, saque papeles del seguro, el impuesto de matriculación, la ficha técnica del vehículo, las tres últimas nóminas, el volante del empadronamiento y las dos últimas facturas de la luz…ah, y no se olvide de su declaración de hacienda y la declaración catastral.
Conductor: Ahí estan.
Agente…Veamos…la sanción base es de 200 euros. A esto hay que multiplicarlo por el coeficiente corrector de la tabla B4 porque su nómina es de 1.000 euros, así que es ya rico y debe pagar 2,5 veces la base. Esto…su coche que es de 125 CV o de 75?
Conductor: de 125 CV.
Agente: O sea que contamina más el medio ambiente? Pues multiplíquese por el coeficiente de la tabla H8. Vaya, por lo que veo este coche es nuevo…multiplíquese esta vez por el guarismo de la columna 3. Es más, por lo que veo, tiene una parcelita en donde cristo dió las tres voces…es terrateniente!!! Sumo y sigo…

7 horas después…
Agente: Debe usted 5.200 euracos, pero como el Estado es bueno y comprensivo, si paga pronto y no reclama ante nadie, la multa está bonificada y se le queda en 2.600 euros, que por supuesto, y para que nos esté agradecidos, le dejamos pagar con VISA antes de que se arrepienta y el Estado le ayudará a ganar puntos con la tarjeta…y con ellos, hasta igual le regalan un boli con lucecitas.
Ya me veo ya. Casi que mejor que cobren como ahora.
Un cordial saludo.

responder
7hipócritas 20 enero 2011 - 10:38 AM

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado una inversión de otros 468.000 euros (más de 78 millones de las antiguas pesetas) en la puesta al día de su nueva sede, el Palacio de Cibeles. Según ha anunciado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el consistorio prevé contratar por este importe a cuatro empresas que gestionen la seguridad.
En concreto, las empresas seleccionadas han sido Quality Information Systems, Saident, Plettac Electronic e Integral Networks. Percibirán, respectivamente, 147.000, 141.000, 148.000 y 31.885 euros.
Todas las adjudicaciones suponen una ligera rebaja respecto al presupuesto máximo previsto en la licitación.

responder
rcalber 20 enero 2011 - 10:38 AM

En relacion al articulo de hoy,
 
La princesa del pueblo a la que muchos votariamos y a la que muchos seguimos con entusiamo por ser un ejemplo de exito sin hacer el menor de los esfuerzos lo explicó bien clarito:  Uno se puede drogar y no por ello tiene que engancharse a nada
 
http://www.telecinco.es/salvame/detail/detail26213.shtml
 
Y sin embargo, ¡¡¡ hay tantos drogadictos !!!

responder
_Xavi_ 20 enero 2011 - 10:46 AM

Buff menuda droga la deutina…. hay otras muy malas que las acompañan, mas o menos adulteradas…. la economina por ejemplo, cuando se habla de algo economico se piensa en barato, pero cuando te enganchas a la economina no hay salida, y de esta tambien cobra el estado…..

responder
rcalber 20 enero 2011 - 10:47 AM

# 92Copero


¡¡¡Ahhh !!! ¡¡¡ Es eso !!!! Te lo explico en un segundo.

Los agentes NO SANCIONAN a nadie.

La denuncia de un agente, la multa que pone, es solo una denuncia de un agente de la autoridad y quien SANCIONA es quien tiene AUTORIDAD para ello.

La denuncia del agente inicia por parte de la AUTORIDAD competente (Puede ser el Director de la DGT, Transportes, etc) un procedimiento sancionador en materia de tráfico y en el tu vas viendo todos los pasos:
– Se abre el procedimiento y se te designa un instructor (que puedes recurrir)
– Se lleva a cabo la instruccion durante la cual puedes alegar lo que quieras
– Se te sanciona y puedes recurrir
– etc

responder
Copero 20 enero 2011 - 10:54 AM

# 96rcalber

Pues para no sancionar…te vas de allí con el volantito con la multa y la quita de puntos. Sancionar no sancionarán pero anda que no se le parece!!!
XDDD
Un cordial saludo.

responder
Leónidas 20 enero 2011 - 10:57 AM

# 92, Copero

Yo me he ido al contencioso administrativo por una multa de 140€. Alguna de las razones que he encontrado son:
El certificado del radar está en gallego, lengua que no domino, asi que tendrán que ponerme un traductor como a los del Senado.
No se aclaran con el número del radar. Figura identificado de dos maneras.
No hay firma de agente de la autoridad que ratifique lo que dice el Centro de Denuncias Automatizadas (León). Literal. Si ya dicen ellos que te multa una máquina.

Si empiezan a manejar tablas, el error está asegurado, y ya no cobran ni una, salvo que te confisquen el arma del delito, y te hagan bajarte ipso facto y entregar las llaves, cual hipotecado moroso.

Por suerte para todo el que quiera pelear, siempre hay resquicios porque no saben hacer normas.

responder
_Xavi_ 20 enero 2011 - 10:59 AM

Belgica…. ese si que es el gran tapado…. se monta un pais artificial con dos regiones que hablan diferentes idiomas cooficiales no compartidos, es decir la mayoria que habla francés no habla flamenco ni quieren y viceversa, a alguien que queria mucho la unión europea decide poner alli su capital,para unir supongo, y claro, riete de lo malos que son los politicos españoles si donde deciden el futuro de Europa acaba como el rosario de la aurora….. es jovial comer en una parte de bruselas donde en francés te puedes entender y irte a otro barrio de la misma ciudad a cenar y no entender un carajo de flamenco, menos mal que esta el inglés….
 

responder
JaviWoll 20 enero 2011 - 11:00 AM

¿Es esto cierto?.

http://www.elpais.com/articulo/economia/cotizaciones/empleados/bastan/pagar/pensiones/elpepueco/20110120elpepieco_2/Tes

O están los números manipulados para justificar la subida de la edad de jubilación.

responder
masdetodo 20 enero 2011 - 11:00 AM

A pesar de los planes de ajuste presentados, el Banco Central Europeo (BCE) insiste en la necesidad de continuar los esfuerzos por reducir el déficit público. Según señala en el editorial de su último boletín mensual, correspondiente al mes de enero, la vulnerabilidad mostrada ante los mercados hace que las medidas para reducir el déficit público sean aún más imprescindibles.
Además, continúa advirtiendo de que los gobiernos tendrán que aplicar medidas adicionales ante cualquier desviación de los objetivos presupuestarios y recomienda que las iniciativas extraordinarias sean mediante reducciones de gastos y no a través de incrementos tributarios.
Según la institución que rige la política monetaria de la zona euro, estos planes son la única forma de “reforzar la confianza en la sostenibilidad de las finanzas públicas” y, con ello, reducir las primas de riesgo de la deuda.
No obstante, en el editorial también reconoce los efectos negativos que pueden tener estos planes de ajuste fiscal para el crecimiento. En su opinión, la recuperación económica de la zona euro podría atenuarse a causa de la reducción del gasto público.
 

responder
Sibarita del co 20 enero 2011 - 11:03 AM

Hola , enhorabuena por el blog estupendito(Flanders diría)
¿Donde figura en la wikipedia esa tabla de las adicciones ? encontré esta y no concuerda:
 

http://en.wikipedia.org/wiki/Substance_dependence
 
Gracias un saludo
 

responder
Copero 20 enero 2011 - 11:08 AM

# 100JaviWoll

Es cierto, pero no ahora…desde hace más de un año, y ahora lo publican para crear alarma social y aplicar su solución ante el clamor del público despavorido.
Y es más, empeorará…han pasado dos añitos justos desde que empezó lo peor de la crisis. Por estas fechas, se les acabará a los primeros parados la prestación por desempleo y por consiguiente, dejará de cotizar a la SS el Estado por ellos, con lo que aumentará más el déficit…y si encima tienes en cuenta que son números “esperados” y no “reales” es peor aún.
Por ejemplo, si yo le dejo 100 € a usted, eso no significa que yo tenga 100 euros…a lo mejor los tengo si me los devuelve, pero si cierra su negocio, no cobro nada. Aplíquese a la SS y verá que no hay dinero en la caja, ni aún teniendo en cuenta los intereses del fondo.
Es más, ya el año pasado no hicieron el aporte de su superávit a la caja de las pensiones ¿Por qué? Porque NO había superávit real, sólo un apunte contable que no correspondía con la realidad.
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 20 enero 2011 - 11:14 AM

Otra subida más….

1,562
 

responder
Don Pimpon 20 enero 2011 - 11:17 AM

En este entorno, vemos como algunos países con el agua al cuello necesitan ser RECATADOS por la UE
O sea, que aunque estén con el agua al cuello, no se pueden desnudar para soltar lastre, por que la UE les está mirando ¿no?

responder
rcalber 20 enero 2011 - 11:17 AM

# 98Leónidas
Pelear contra la Administración es una batalla de tontos, porque la Administracion es quien acusa y quien sanciona asi que siempre se da la razón.   Es decir, en los procedimientos sancionadores no hay una jurisdiccion separada y ello supone siempre un atropello por parte de la Administracion.

Yo he visto de todo, desde denuncias que no notifican y que mandan a publicar directamente al boletin de edictos o que incluso se mandan directamente a cobrar por hacienda, a multas claramente desproporcionadas, que generan indefension, contestaciones con una mera X en un apartado que dice NO TIENES RAZON/SI LA TIENES ¡¡¡ De todo  !!!

Para mi, el agente tendria que denunciar y quien tendria que resolver es un juez y punto, por separación de poderes.    Lo mismo digo para otro tipo de procedimientos, como mucho una reclamación previa (como en lo laboral) y luego que resuelva en el juzgado y no en un procedimiento que me cueste 3.000 euros, como un contecioso-administrativo, para resolver una multa de 150 euros.

A parte de que no te dan la razon nunca o que existen trucos para evitar la sancion, para mi lo unico imparcial es la justicia (y mas aun seria si el poder politico no se metiera en el judicial).    El otro año se metieron 15 millones de denuncias por asuntos de tráfico (una barbaridad) y muchos procesos dejan mucho que desear.

En cuanto a lo que comentas de la lengua en gallego pues es un vicio salvable, salvo que se negaran a salvarlo y te provocaran indefension, pero eso no deberia ocurrir, lo del agente de la autoridad que acusa y no ratifica pues tiene que ser que la denuncia venga de un agente, pero los agentes no son los unicos que pueden denunciar, por ejemplo, cuando son denuncias que hacen particulares (como tu y yo) y pongo como ejemplo el de los controladores de la hora en zonas azules, cuyo valor probatorio en la denuncia es el mismo que tu palabra y la mia (pero dilo en un ayuntamiento que les da igual aunque lo diga una ley)

Lo de la identificacion del radar si es mas jo.dido porque tiene que estar identificado y tu sobre el puedes pedir unas pruebas del instituto nacional de metrologia y tambien ver los resultados de precisión, calibración, etc. que en realidad no sirve para nada porque esta bien pero el hecho de que se te niegue o no puedas pedirlo porque no sabes cual es te genera indefensión y el procedimiento deviene nulo.

responder
_Xavi_ 20 enero 2011 - 11:23 AM

Por cierto, viendo el resultado de la encuesta se nota lo subjetivos que somos en según que temas cuando el problema no es el sistema, si no las personas que tienen que hacer que funcione, solo hay que irse a la wiki y ver el sistema de organización politica de por poner un ejemplo, Alemania, ese país del norte que protege a sus trabajadores y empresas y que practicamente solo le afecta la crisis en que algunos quieren que pague los errores de otros…..

responder
Jose Luis 20 enero 2011 - 11:23 AM

Se rumorea que los “Socialistos”, para callar bocas a catalanes, etc, han pensado, subir el impuesto de hidrocarburos un 50%, ademas de hacerles una zancadilla a los conductores profesionales, con toda la intencion de no pagar nada, solo cobrar y cobrar, adjunto el famoso articulo.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/09/29/pdfs/BOE-A-2010-14896.pdf

Ahora con el carburante a 3€ litro, ¿cuanto subira el ipc?, nada, esa es la solucion, no subir el ipc, asi con los sueldos reducidos, las pensiones congeladas y una gran cortina de humo, pretenden ganar las elecciones autonomicas y municipales.

y el ultimo que apaque la luz, que esta muy Cara.

responder
eltonto 20 enero 2011 - 11:27 AM

Los “tests de estrés” a la banca son familia directa del “plazo de 180 días para presentar el estado de cuentas” (los 180 días más largos de la Historia de la Humanidad), la exigencia de “inminente fusión” de las cajas, la necesaria “reforma financiera“, el pedido de “mayor transparencia” y la condena moral (ni civil ni penal) por los “elevados bonus de los ejecutivos de instituciones en crisis“.

Luego decimos que Belén Esteban nos distrae de los verdaderos problemas españoles.

responder
masdetodo 20 enero 2011 - 11:32 AM

 El Banco Central Europeo (BCE) confía en que la inflación no suponga una amenaza para el poder adquisitivo de los hogares a medio plazo.

En el editorial de su boletín correspondiente al mes de enero, el organismo que dirige Jean Claude Trichet ha admitido que es probable que la subida de precios sea superior a su objetivo, el 2 por 100, durante algunos meses. Según sus estimaciones, las materias primas continuarán tirando al alza de los precios durante algunos meses, aunque a final de año los precios volverán a moderarse.

En este escenario, el BCE avisa de que “seguirá atentamente la evolución de los precios”, lo que puede ser interpretado como una primera advertencia de cara a una posible subida de los tipos de interés a medio plazo.

responder
Droblo 20 enero 2011 - 11:34 AM responder
Escipión 20 enero 2011 - 11:38 AM

Belgica es otro ejemplo de nacionalismo egosita y autodestructivo, donde sus politicos piensan más en la recompensa que recibiran exaltando y didivdiendo que en el beneficio a la sociedad. Nosotros nos dirgimos al mismo agujero de estupidez, donde a los nacionalistas les importa un carajo el bienestar de la población, solo quieren reditos politicos. Y es ahora cuando se destapan las vergüenzas, en medio de la crisis no apuestan por unir fuerzas sino que siguen con su interminable lista de exigencias mientras nos hundimos…pero creo que estan tensando demasiado las cuerdas y no tardaremos en levantarnos.
Que sigan, que sigan asi y veran con lo que se topan…

Cada vez más, Viva la Revolución ciudadana

responder
ojo al dato 20 enero 2011 - 11:42 AM

Hola Carlos,
me gustaria corregirte, pero la droga 200% adictiva es el DINERO
pues ni siquiera la hemos probado y ya estamos con el mono….
 

responder
Escipión 20 enero 2011 - 11:46 AM

Por cierto mi novia quiere contratar a una chica que le ayude en su negocio. Pero claro la chica cobraria 900 € pero a nosotros gracias nuestra carisima seguridad social tenemos que “gastar” 1246 euros, es decir 350€ más para un sueldo misero. Ahora mismo tenemos unos beneficios netos cercanos a los 1000 euros, si la chica cobrase su sueldo liquido nos quedariamos con 100 pero es necesario por la carga de trabajo. Lo que no podemos hacer es cargar con los gastos de la S.S. ya que en ese caso perderiamos dinero (casi 300 euros de perdidas). Ya se que muchos os ehcareis las manos a la cabeza por lo que escribo pero de verdad que nos supone un gasto tremendo e inasumible. Mientras nuestros politicos no hagan una reforma seria y reduzcan los costos de contratacion los empresarios de este pais no se van a “arriesgar” a contratar a más gente de forma legal con los elevadisimos costes que supone. Esto es muy serio y de verdad, yo estoy ya desesperado…

responder
colores 20 enero 2011 - 11:52 AM

Esta es la lista de las drogas mas peligrosas, una cosa es la adicción y otra los efectos que  produce……….

1     Heroína
2     Cocaína
3     Barbitúricos
4     Metadona
5     Alcohol
6     Ketamina
7     Benzodiazopines
8     Anfetaminas
9     Tabaco
10     Buprenorfina
11     Cannabis
12     Disolventes
13     4-MTA
14     LSD
15     Metilfenidato
16     Esteroides anabolizantes
18     GHB
18     Éxtasis……..

Saludos cordiales

responder
colores 20 enero 2011 - 11:55 AM

La intolerancia  ..son mucho mas peligrosa que el tabaco ..quizás viviréis mas pero que mierda de vida………………….

Saludos cordiales

responder
guiri 20 enero 2011 - 12:02 PM

The Swiss Bank Whistleblower Just Got Arrested For Handing Documents To Wikileaks
Suffice to say, the Swiss take their banking secrecy seriously

responder
noaladerecha 20 enero 2011 - 12:02 PM

Los sindicatos mayoritarios griegos han convocado hoy un paro de cuatro horas contra los recortes y cambios laborales que afectará al sector servicios y el transporte urbano y ferroviario. La Unión de Funcionarios Públicos (Adedy) y la Confederación de Trabajadores (Gsee), que representan a unos dos millones de trabajadores protestan hoy entre las 08.30-12.30 horas (06.30-10.30 GMT) contra las medidas de austeridad que aplica el gobierno socialista.

responder
i 20 enero 2011 - 12:03 PM

La Unión Europea debería crear un “Plan Marshall UE” para los miembros de la zona euro que se debaten bajo montañas de deuda, dijo un destacado economista alemán que asesora al Gobierno de la canciller Angela Merkel. “La crisis del euro sólo se puede enfrentar a través de un amplio concepto para resolver los problemas”, dijo el economista Peter Bofinger a la edición online del diario financiero Handelblatt en un artículo publicado el jueves.

responder
eltonto 20 enero 2011 - 12:05 PM

#116, Escipión

Disculpa y no tomes a mal lo que te diré… pero con esos números me parece que el negocio es inviable (al menos para estos tiempos). Si los 900 euros + SS del empleado no significa generar más beneficios…. o no necesitas un empleado o el negocio no funciona.

responder
_Xavi_ 20 enero 2011 - 12:07 PM

Escipión, eso no es lo peor, si contratas a alguien ellos directamente creen que es para ganar más y te suben el resto de impuestos, además tienes que seguir las normas de seguridad e higiene (cartelitos,cursos etc…) que tiene un plus más a pagar cada año, al final le pagas tanto de sueldo a tu trabajador como de impuestos e imposiciones. despues quieren que los pequeños no cerremos y crezcamos, consejo, mira que te cuesta un contrato por horas…

responder
Escipión 20 enero 2011 - 12:14 PM

# 123, eltonto

El negocio lo empezamos en abril y va poco a poco creciendo, no es cuestion de que llevemos asi años. Pero lo que no podemos es hacer prediciones y contratar a alguien esperando que todo vaya a mejorar. Y esperar es un suicidio porque el cliente queda mal atendido…esto es un rompecabezas.

responder
casi 20 enero 2011 - 12:15 PM

 
El Gobierno abonará hoy a los más de ocho millones y medio de pensionistas la paga adicional que compensa la desviación del IPC en 2010 y que asciende a más de 1.112,4 millones de euros, según ha anunciado el Ministerio de Trabajo.
Esta paga única, que se abona independientemente y con anterioridad al pago ordinario de la pensión mensual de enero, corresponde a los 1,3 puntos porcentuales de desviación de los precios en el mes de noviembre, por encima del 1 por 100 previsto.
La revalorización por desviación del IPC se consolidará en esta paga de enero y en las sucesivas a partir del primer mes del año, lo que supone en la práctica que todos los pensionistas verán incrementadas sus pensiones en un 1,3 por 100 frente a las nóminas recibidas en 2010.
La Seguridad Social abonará además 25,8 millones de euros en concepto de paga compensatoria a los 446.139 beneficiarios de pensiones no contributivas por jubilación o invalidez.
La desviación de precios ha costado al Estado más de 24.000 millones (sin incluir los más de 2.500 de este año). Desde 1998 sólo el pasado ejercicio pudo esquivar la compensación.

responder
Droblo 20 enero 2011 - 12:16 PM responder
euribor+1 20 enero 2011 - 12:21 PM

Otra subidita de euribor………………mecahis que pare unos dias, el de enero es el que me aplicarán en Marzo………………..

responder
Leónidas 20 enero 2011 - 12:23 PM

# 108, rcalber
Discrepo de la inutilidad de recurrir.
He llegado a tener el dinero embargado por multas, y siempre me lo han devuelto, en el económico administrativo.
Es la primera vez que tengo que llegar a la vía judicial. Ya informaré si lo gano. Supongo que en 2016.
Cuestión aparte es que interese recurrir en función de la cuantía de la multa para alguien que no sea abogado.  A parte del coste que supone para el contribuyente.

Otro defecto fue que me notificaron en el boletín oficial de “una provincia”. No se cual.

Ahora han montado el TESTRA o tablón de anuncios a nivel nacional para evitar la indefensión que supone no saber dónde se ha publicado.

Es decir hay 17 pedacitos de España, pero para lo que interesa, para recaudar, reunifican sin problema.

Saludos.

responder
_Xavi_ 20 enero 2011 - 12:24 PM

eltonto, es que luego nos quejamos de los careros que son los de las tiendas de barrio, pero es que mantener tanta gente no es sencillo, si quieres competir tienes que tener margenes correctos y eso significa ser muy comedido  en los beneficios, sobretodo cuando uno empieza , contratar a alguien por primera vez significa que con unos margenes normales se tengan que facturar entre 6.000 y 8000 euros más cada mes que no es poco  para pagar a tu empleado 900 € y a un montón de personas más que viven tambien de tu negocio, entre otros nuestra clase politica, ¿cuantas tiendas de barrio crees que pueden permitirselo?

responder
Joe 20 enero 2011 - 12:24 PM

Escipión, Xavi, eltonto
No soy empresario como tal, pero tengo una empleada del hogar, tiene más o menos el mismo horario que yo, pago por ella a la SS una pasta, todos los años esa cotización sube más que el IPC… y más que mi sueldo (un año congelado y otro con ‘crecimiento negativo’, es decir, que tuve bajada) y el de mi santa (tres años congelado). Lógicamente, lleva 3 años sin subidas de sueldo. Y también empiezan a fallarnos las cuentas: posiblemente, durante este año o el que viene, la digamos que venga sólo unas horas, se busque más casas, y que la cotización se la pague ella. Tener a alguien en casa también se está convirtiendo en algo ‘de ricos’. Entre eso, las tasas, los impuestos, las multas y tal y tal, están acabando con la clase media, y ese es el fin del sistema actual.

responder
dalila 20 enero 2011 - 12:25 PM

Si se produce una segregación en Bélgica, ¿Porque los paises resultantes no serian de la UE? ¿Quien se quedaria en la UE, los valones o los flamencos? ¿Qué es mejor?, ¿la unidad de un pais a toda costa, o el paron político durante meses porque los dos pueblos que forman parte de él no se entienden?

responder
x 20 enero 2011 - 12:28 PM

En 2010 se instalaron en España 1.515,95 nuevos megavatios (MW) eólicos, lo que supuso el crecimiento más lento desde 2003 en términos absolutos y elevó a 20.664 MW el total del parque eólico.

responder
i 20 enero 2011 - 12:29 PM

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha señalado, en referencia a la asamblea de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) este jueves, que el Parlamento ha debatido ampliamente la Ley antitabaco y se ha aprobado. Desde la FEHR han anunciado que pretenden proponer en marcha medidas sin precedentes e irreversibles dirigidas a modificar la gravísima situación provocada por la Ley del Tabaco.

responder
rcalber 20 enero 2011 - 12:30 PM

# 129Leónidas


¿Quien resuelve el economico-administrativo? ¿que hay que hacer antes de recurrir?

El importe de las multas lo han dejado con reduccion del 50% de la cuantia para desincentivar el recurso y, en mi opinion, lo han conseguido.

responder
_Xavi_ 20 enero 2011 - 12:33 PM

132 dalila, en Belgica hace casi dos legislaturas CASI DOS legislaturas que no tienen un acuerdo de gobierno elegido democraticamente y eso no son unos meses precisamente… ¿no crees que con tal desatención politica la corrupción y otras cosas no paran de corretear por alli? si que se formen dos paises da la solución por que no se hace? sencillo,para que otras zonas no pidan lo mismo, y no hablo solo de España….

responder
Leónidas 20 enero 2011 - 12:38 PM

# 135, rcalber

Pues sí que lo han conseguido. En mi opinión es un chantaje.
 

responder
rcalber 20 enero 2011 - 12:42 PM

# 137Leónidas
Pues si, porque podria pagar y recurrir y si gano pues que me devuelvan lo pagado con intereses o sin ellos, pero resulta que se trata de fomentar que no se recurra.

Yo mejor pondria multas de 10.000 de euros por no ponerse el cinturon de seguridad y a quien no recurra le bonifico un 99% para que solo pague 100 euros, pero eso seria algo descaradillo.

¡¡¡ Menudo palo para el derecho a la defensa consagrado en la Constitucion !!!

responder
i 20 enero 2011 - 12:46 PM

Las cajas de ahorros españolas deberían aprovechar la reestructuración del sistema financiero español para poner su casa en orden, desprenderse de sus participaciones industriales y regresar a su negocio tradicional, según afirma el diario británico Financial Times en uno de sus editoriales. Si alguna vez ha existido un momento para abrazar el siglo XXI, poner sus casas en orden y regresar al negocio bancario local, es ahora, a medida que sus tribulaciones se han convertido en centrales en la crisis de la zona euro, señala el rotativo, que critica el hecho de que a pesar del proceso de reestructuración al que se enfrentan algunas cajas, se muestran remisas a reducir su papel en el panorama industrial del país.

responder
Anónimo 20 enero 2011 - 12:50 PM

# 135, rcalber

Efectivamente, y es que se abusa del recurso. Todo el mundo recurre todo, y luego se paraliza todo el sistema judicial por las multas de tráfico que, en un muy alto porcentaje, son justas en tanto en cuanto se ha cometido la falta que las origina. Si no se abusara de los recursos, probablemente no se habría tomado esa medida que es verdad, desincentiva el recurso. Si te han cazado yendo a 180, o por dejar el coche en doble fila, o en prohibido, ¿porqué recurres? Paga y san seacabó.

responder
zaza 20 enero 2011 - 12:51 PM

Llega Manuel con toda la cara amoratada y sangrada. Lo ve Luis y le dice:
– Manuel, ¨que te ha pasado??
+ Es que vengo de enterrar a mi suegra..
– ¨Y eso que tiene que ver?
+ ­Pues que ella no quer¡a!!

responder
Carlos Lopez 20 enero 2011 - 12:52 PM

Al escribir este artículo pensaba ¿Qué empresa belga conozco?
¿Y griega? ¿Y Portuguesa?.
Irlanda se salva por la Guiness….

responder
b 20 enero 2011 - 12:53 PM

El director de renta fija de Goldman Sachs en una entrevista a Bloomberg ha dicho que no cree que los bonistas de deuda griega puedan recuperar el nominal salvo que los tipos bajen, ya que cree que es muy probable algún tipo de reestructuración a partir del año que viene.

responder
equilibrio 20 enero 2011 - 12:56 PM

# 142, Carlos Lopez
alguna cerveza belga seguro que te has bebido…pero de todos modos es que es normal, son países muy pequeños, de todos modos si piensas un poco…el banco espiritu santo aunque sea por cristiano ronaldo, lo conocemos y pocos españoles hay que no hayan visitado Grecia alguna vez

responder
tron 20 enero 2011 - 12:56 PM

De Bélgica a Europa solo le interesa Bruselas, que para mas inri es territorio flamenco que habla frances y quizás la zona mas rica de Belgica…

Si los belgas no se ponen de acuerdo probablemente Bruselas acabara como Jerusalen, capital de unos, querida por todos y tierra de nadie…

responder
Anónimo 20 enero 2011 - 12:57 PM

# 132, dalila
20 de enero de 2011, a las 12:25
 
Si se produce una segregación en Bélgica, ¿Porque los paises resultantes no serian de la UE? ¿Quien se quedaria en la UE, los valones o los flamencos?
_______________________________________________________________________

Los balones, los balones que los necesitamos para el futbol, el que quiera flamencos que se vaya al zoo o a un tablao

responder
Copero 20 enero 2011 - 12:59 PM

# 116Escipión
Puedo jugar a ser malo?
Hecha la ley, hecha la trampa…hay escuelas formativas de grados, que buscan empresas para que sus estudiantes hagan prácticas, por las que, por supuesto, no es ni siquiera obligatorio pagarles (aunque siempre con una propinilla ofrecen mejor desempeño).
Si no necesitas mano de obra especializada, puedes mirártelo (Zara por ejemplo, usa estos recursos a mansalva).
Si es sólo una ayuda, vienen muy bien, aunque no esperes que te informaticen la tienda, te adapten a la LPD, o cosas así. Ahora, para vender un producto, emitir tickets/facturas o cosas así van muy bien.
Un cordial saludo.

responder
Droblo 20 enero 2011 - 1:03 PM

“La comisión europea dice que confía en que Grecia pueda financiarse sola tras 2013”

No tienen vergüenza, cómo nos mienten siendo conscientes de ello

responder
Copero 20 enero 2011 - 1:04 PM

# 142Carlos Lopez

Empresas Belgas: FC Brujas, Anderletch, Standard de Lieja…
Empresas Griegas: Olimpiakos, PAOK, AEK, Aris Salónica, Panatinaikos.
Empresas irlandesas: UC Dublin.
¿¿¿¿Es que no ves la Champions?????. Seguro que se ha colado algún club, pero casi todos son Sociedades Anónimas XDDDDDDDDDDDDDDDD.
Un cordial saludo.

responder
i 20 enero 2011 - 1:05 PM

El Consejo de Gobierno del Banco central Europeo (BCE) observa evidencias de presiones alcistas a corto plazo sobre la inflación, debido fundamentalmente a los precios de la energía, aunque ello por el momento no ha afectado a su valoración de que la evolución de los precios continuará siendo compatible con la estabilidad de precios en el horizonte temporal relevante para la política monetaria La última edición del boletín mensual de la institución presidida por Jean Claude Trichet advierte de que de cara a los próximos meses, las tasas de inflación podrían seguir aumentando temporalmente y es probable que se mantengan ligeramente por encima del 2%, debido principalmente a la evolución de los precios de las materias primas, antes de moderarse nuevamente hacia finales de año.

responder
Anónimo 20 enero 2011 - 1:05 PM

La única constante es el cambio!

responder
_Xavi_ 20 enero 2011 - 1:08 PM

C lopez, por su situación estratégica Bélgica posee muchos centros de distribución de multinacionales, sobretodo de empresas de automoción que desde alli pueden enviar recambios a todo el mundo, tambien poseen fabricas de diferentes marcas de vehiculos, y lo que es Bruselas, ellos lo llaman la ciudad de los funcionarios, y como en lepe tienen sus propios chistes sobre el tema. Es lo que tiene que tantos paises, grupos politicos, autonomias y otros esten viviendo y dejandose  el dinero de otros alli.

responder
eltonto 20 enero 2011 - 1:10 PM

#130, _Xavi_

Ya, está bien. Pero me parece un error medir la viabilidad de un negocio por el siguiente razonamiento: no puedo atenderlo yo solo, necesito un empleado, si pago la SS quiebro y si no la pago puedo seguir… por tanto la culpa de que el negocio no funcione es el coste laboral, exclusivamente.
Si el beneficio de mi negocio es tanto como el valor de un salario… no da para tener un empleado, lo mires por donde lo mires.

responder
rcalber 20 enero 2011 - 1:10 PM

# 140Anónimo
 
Para eso estan las condenas en costas.   Si lo que he dicho o el recurso que he hecho es una animalada y no tienen ningun fundamento, que me condenen en costas,    Si la multa no tiene ningun sentido que condenen en costas a la Administracion, si obedece a criterios interpretativos distintos pues las costas son de oficio y ya está.
 
El problema no son los recursos, el problema es que hay 15 millones de denuncias por temas de tráfico, lo que es una brutalidad y una animalada y si la gente recurre es verdad que el sistema se colapsaría pero si impiden el recurso se cargan un derecho fundamental reconocido en la constitucion que es mi legitimo derecho a mi defensa.
 
Quizas tambien deberían bajar el afan recaudatorio y dejar de poner trampas o forzar que se denuncie, como le ocurrió a este señor y que ocurrirá miles de veces sin que nos demos cuenta o podamos defendernos
 
http://www.bmwfaq.com/sitemap/t-570906.html
http://www.diariomotor.com/2010/09/01/incentivos-a-los-agentes-de-la-ora-para-que-pongan-mas-multas/
 
 

responder
Copero 20 enero 2011 - 1:11 PM

# 132dalila


Porque los Estados miembro no han votado positivamente la entrada de un país que no existe todavía. Luego, debe cumplir una serie de requisitos…y por supuesto hay derecho a veto.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 20 enero 2011 - 1:12 PM

# 146, Anónimo
Los balones, los balones que los necesitamos para el futbol, el que quiera flamencos que se vaya al zoo

… o a un tablao!

responder
Teie 20 enero 2011 - 1:12 PM

Y mientras, la bolsa sube …

responder
Doctor No 20 enero 2011 - 1:18 PM

# 138, rcalber
20 de enero de 2011, a las 12:42

En mi opinión igual hay que ir a un punto aún más profundo de la cuestión. No se trata de si la multa es de 10000 con bonificación del 99%. Más bien se trata de:

a) ¿es obligatorio llevar en España cinturón? SI (los dilemos morales de si es mi integridad, mi seguridad y mi vida, los dejo aparte).
b) ¿llevaba el cinturón puesto y puesto correctamente? NO.
c) ¿he sido denunciado correctamente? si se cumplen todos los requisitos que tiene que cumplir una denuncia de tráfico, pongamos que SI.
d) ¿se ha resuelto el expediente en plazo (no hay prescripción ni caducidad)? también pongámonos en que SI.
e) ¿la sanción es de 200 pavos y 3 puntos (lo que marca hoy la ley de tráfico? también pongamos que SI.

Pues todo parece correcto, bueno, pues aún a riesgo de un cerro de votos negativos quizás si se cumplen todos los requisitos aquí al que recurra más bien habría que cargarle un porcentaje por hacer currar a la Administración (que por cierto somos todos) con un interés aparentemente dilatorio y en claro fraude procedimental.

Es curioso ver como ayer todo el mundo defiende que al banquero o político que robe le corten las manos, los pies, le quemen, y que luego cuando se comete una infracción de tráfico lo veamos con más condescendencia. A mi me da que tiene que ver con que eso de banquero o político lo vemos más lejano pero conductores somos todos, y tendemos a autotratarnos con bastante más indulgencia.

Es verdad que se mueve mucha pasta con las denuncias/multas de tráfico, pero que no se olvide nadie de algunas cosas como:

a) detrás de esto de las denuncias de tráfico hay un coste; desde el agente que te denuncia, el instructor que tramita, la autoridad que resuelve, el juez si se recurre, o el de Hacienda si se va a ejecutiva, y el coste en papel de notificaciones, coste de correos, o publicación de edictos (haced la cuenta entre coste de imponer una sanción vs. lo que recaudo por ello),
b) detrás de esto donde si que hay un pingüe negocio de empresas que se dedican a “defender” a los conductores (lo pongo entre comillas porque si se cuestiona la motivación de las resoluciones de las Administraciones, más cuestionable serían los escritos de esas empresas privadas, con ánimo de lucro, que defienden como el c.ulo a los que les cobran 60 o 70 pavos/año por recurrirte todas las multas, pero claro por ese dinero, obtener una defensa en condiciones es bastante cuestionable y
c) y esto va para cualquier infracción administrativa, pero detrás de ella hay un comportamiento doloso o culposo motivado por el incumplimiento de una norma. En mi opinión el mejor boicot para que no te pongan multas de tráfico es respetar las normas de tráfico (nos gusten más o menos) y así no te tocará pagarlas. Si cometes infracciones, pues igual no te pillan y que bien, pero si te pillan, pues bueno, igual andas mareando con recursos y demás y te libras, pero si no, pues oye, mira, allá cada uno, que ya somos mayorcitos para saber a lo que estamos jugando.

No comparemos multas con impuestos, tasas, precios públicos que no se someten a las mismas normas ni reglas que las sanciones o las multas. Vamos, que por tener un coche ya sé que hay un impuesto de matriculación, un seguro obligatorio, un impuesto de vehículos de tracción mecánica anual, un carburante con sus impuestos, y lo pagamos agachando la cabeza y como corderos, pero tener un coche no tiene un correlato con que por tener el coche me ponen X multas al año, que sin embargo, cuando nos ponen una nos parece injustísimo y nos retorcemos, mientras que el resto de cuestiones que implican tener un coche, las pagamos como corderos. Mucha hipocresía hay me parece con este tema.

Y buen día a todos.

responder
eltonto 20 enero 2011 - 1:22 PM

#125, Escipión

Pues que te entiendo, estás en el medio… 
Ojalá vaya todo bien (con empleada o sin empleada).
 

responder
_Xavi_ 20 enero 2011 - 1:22 PM

eltonto, miralo por otro lado: Quiero ser legal y pagar mis impuestos, quiero colaborar con el pais creando empleo del que espero en un futuro beneficiarme pero no inmediatamente y con un futuro incierto es una apuesta a ciegas, lo intento y es inviable, ¿que me queda para que pueda ser viable?¿no seria más facil que las politicas activas de empleo  ademas de para pagar subsidios se utilicen para ayudar a contratar pero de forma que no sea el equivalente a ponerte tu mismo la soga al cuello?
Además el hecho de que no lleve un año la empresa de su mujer y dé esos beneficios dice que es un afortunado ( o no hace bien las cuentas que es otro tema) y es posible que pueda con todo, pero …¿por que no hay un sistema mas flexible que te permita contratar primero y pagar por tus beneficios una vez los tengas si va bien? pues parece que es mejor bajar sueldos y subir impuestos que fomentar la contratación…….

responder
i 20 enero 2011 - 1:23 PM

Las asociaciones fotovoltaicas entregan hoy en el Congreso de los Diputados 10.000 cartas de productores afectados por los recortes “retroactivos” incluidos en el real decreto 1565/2010 de noviembre y en el real decreto ley 14/2010 del pasado 23 de diciembre, anunciaron los dirigentes de la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF). En un encuentro con la prensa organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), el presidente de AEF, Juan Laso, mostró su confianza en que los partidos políticos rechacen la semana próxima el real decreto ley en el Congreso o al menos acuerden tramitarlo como proyecto de ley para “introducir modificaciones que lo hagan más llevadero”.

responder
_Xavi_ 20 enero 2011 - 1:26 PM

Y todo esto contando que tengas un empleado comprometido con tu pequeño negocio,te salga buena persona y luche por tu empresa y su puesto de trabajo, por que si encima te sale “liberado sindical”…..

responder
Copero 20 enero 2011 - 1:30 PM

Vaya, pues lo que decía…que los salarios mínimos son una barrera al empleo.
Que si una actividad no genera suficiente productividad como para que un trabajador pueda vivir de su trabajo, tiene que sumergirse en la otra economía…
Si es que, al final, la economía son tres cosas y habas contadas, pero con nombres mu chulos.
Un cordial saludo.

responder
rcalber 20 enero 2011 - 1:32 PM

# 154eltonto
Vale, de acuerdo, pero lo contamos todo.

Si un trabajador cobra 1.000 euros es porque al empresario le cuesta 1.400 euros. (algo menos es el salario mas comun).
Este trabajador no puede hacer mas de 40 h. semanales, tiene derecho a 30 dias de vacaciones, 12 festivos, 2 dias mas por festivos locales, si te pones malo los 15 dias primeros los paga el empresario y si te tiene que despedir porque te tocas los coj.ones no podra demostrarlo y tendra que pagar un despido improcedente de 45 dias por año trabajado.

Asi que tenemos un trabajador que al año gana 15.500 euros (el salario mas comun) pero supone 6.000 euros en gastos no salariales, 1.500 en vacaciones, 750 en dias libres y esperemos que no se pegue una baja o que llegue un punto en que se quiera ir pero le interese que lo despidas y te cueste una broma.

Para que el empresario contrate a un trabajador no solo debe necesitarlo si no que el trabajador debe ser una inversion que genere ingresos que superen los costes de manera holgada porque, si no, no es rentable.   A ello sumale el descontrol sobre los riesgos.

Cuanto mas cuesta rentabilizar a un trabajador mas dificil es que se le contrate y cuanto mas descontrolados estan los riesgos en una inversion mas rentabilidad se le exige.    Es una losa.

Por eso, la ley debe ser clara por ejemplo, diciendo que no hay que justificar el despido e incentivando mediante la cuantia del despido el que los contratos tengan indemnizaciones mas altas cuanto mas volatil es el contrato del trabajador.    Es decir, se trata de pagar indemnizacion de forma regresiva en funcion del tiempo de contrato..

responder
i 20 enero 2011 - 1:38 PM

El PSE-EE se ha ratificado hoy en el acuerdo alcanzado en el Parlamento Vasco en junio de 2009 en el que la mayoría de los grupos pidió al Gobierno que no renueve la licencia de explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), muy próxima al territorio alavés. Así lo ha señalado hoy en una rueda de prensa el portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, al ser preguntado por la posibilidad de que el Gobierno decida prorrogar la actividad de Garoña más allá de 2013 a cambio de un pacto global con los sindicatos en materia de pensiones y reforma laboral.

responder
ame76 20 enero 2011 - 1:43 PM

AB InBev, la mayor cervecera del mundo, es belga. Bueno, realmente es el resultado de un porrón de fusiones, pero la sede está en Bélgica.

responder
rcalber 20 enero 2011 - 1:44 PM

# 159Doctor No
Vale, lo reeredacto todo.    En una denuncia me pueden pasar 2 cosas, que tenga razon o que no la tenga, el problema es que la carga probatoria se la come el denunciado porque las denuncias de los Agentes hacen fe salvo prueba en contrario.

CASO 1 – Yo voy conduciendo y un Agente me denuncia por llevar encendidas las luces antinieblas.    Resulta que llego a casa y compruebo que en carreteras de menos de 6,5 m de arcen pavimentado puedo hacerlo por lo tanto, no hay tipicidad y puedo recurrirla.   La prueba, la propia carretera me sirve para recurrir y ganar.

CASO 2- Yo voy conduciendo y un Agente me denuncia por no hacer uso del cinturón de seguridad.   Resulta que llego a casa y compruebo que cuando se está realizando la maniobra de aparcamiento no tengo porque hacer uso del cinturon de seguridad.   No hay tipicidad y un recurso lo ganaría ¿o no?

Pues eso depende porque no tengo ni una sola prueba, salvo que haga un pliego de alegaciones en el que exponga eso y el Agente diga que se ha equivocado y al no ratificar la denuncia pues me libro de pagarla.

¿Por que no va a hacer eso el Agente? Por que puede que le llamen y le digan ¿usted desconocía eso? Pues toma una sancion de varios dias de empleo y sueldo que le pueden suponer a un agente 200 o 300 euros de sueldo

¿Mentiria? Yo no puedo estar seguro porque no estoy en el corazón de cada persona, pero lo que si se es que como tenga la tentación de mentir me va a tocar pagar no 100 euros de multa si no como, en nuestro caso ficticio, 10.000 euros.

responder
masdetodo 20 enero 2011 - 1:48 PM

A pesar de las recomendaciones de los expertos, las familias españolas apenas redujeron su deuda en los últimos meses. Según los datos del Banco de España, al cierre del tercer trimestre de 2010, los hogares tenían concedidos préstamos por importe de 901.000 millones de euros, sólo un 1,4 por 100 menos que tres meses antes y prácticamente la misma cantidad que en septiembre de 2009.
Teniendo en cuenta que se estima en torno a los 14 millones los hogares existentes en España, a cada uno de ellos le corresponden unos 63.000 euros de pasivo.
Del importe total, el 96 por 100 lo constituyen préstamos a largo plazo, principalmente hipotecas. Los créditos a corto plazo apenas suponen 32.000 millones y la cifra continuó bajando.
 

responder
masdetodo 20 enero 2011 - 1:51 PM

El gasto en comercios con tarjetas Visa en Europa creció por encima del 16 por 100 en 2010 hasta alcanzar un total superior al billón de euros, tal y como indican los resultados hechos públicos hoy por Visa Europe. En un comunicado, explica que ese crecimiento significa que uno de cada ocho euros gastados por los consumidores en Europa se pago con una tarjeta Visa, en lugar de uno de cada nueve euros, como se registró en 2009. Eso significa un 12,5 por 100 del total de los pagos.

El número de tarjetas de débito Visa se incremento en más del 12 por 100, incluyendo los 14 millones de tarjetas V PAY, tarjeta de Visa Europe exclusiva para la zona SEPA (Single Euro Payments Area o zona única de pagos en euros) y con tecnología chip y PIN. “Este éxito se ha alcanzado gracias a la calidad del servicio que se proporciona a consumidores, comercios, gobiernos y entidades financieras en Europa””, ha comentado Peter Ayliffe, consejero delegado de Visa Europe, durante la presentación de los resultados anuales en Madrid. En Europa hay casi 419 millones de tarjetas Visa de crédito, débito y de empresas.

También ha afirmado que “un elemento vital para dicha calidad es nuestra inversión en tecnología e innovación, mil millones de euros en los últimos seis años”. Según ha explicado, quinientos millones han servido para construir el sistema de procesamiento interbancario más rápido y fiable de Europa, que ha procesado 10.000 millones de transacciones en 2010, lo que ha supuesto un incremento del 30 por 100 sobre el año anterior. Los otros quinientos millones de euros se han invertido en el desarrollo de innovadoras tecnologías de pagos con chip y PIN, sin contacto, móviles y de comercio electrónico. Esta tecnología ha contribuido significativamente a la disminución continuada del fraude con tarjetas Visa en 2010, con un ratio de fraude sobre ventas que ha caído desde el 14 hasta el 0,049 por 100.

Visa Europe ha alcanzado el pasado ejercicio unos ingresos totales de 879 millones de euros. Tras un reembolso de ingresos a sus entidades financieras miembro de 158 millones de euros, ha generado un beneficio antes de impuestos de 76 millones de euros que se han mantenido para apoyar el capital y las reservas, que alcanzaron los 574 millones de euros.

En España, el número de transacciones en comercios con tarjetas Visa creció un 5,4 por 100 hasta alcanzar 1.494 millones y el gasto total con tarjetas Visa en comercios registró un incremento del 3,6 por 100, hasta 74.493 millones de euros.

responder
i 20 enero 2011 - 1:51 PM

Los sindicatos CC.OO. y UGT han asegurado este jueves que ven “complicado” llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre la reforma de las pensiones y la edad de jubilación antes del 25 de enero, cuando está previsto que se debata en el Parlamento. UGT y CC.OO. han apuntado que si se mantienen los 67 años como edad obligatoria de jubilación, no será posible un acuerdo y han advertido de que habrá “conflicto social” si el Gobierno tira adelante sus postulados de forma unilateral.

responder
Leónidas 20 enero 2011 - 1:58 PM

# 159, Doctor No
Están usando las multas como impuestos para recaudar. Los que se equivocan son ellos.
Cuando estudié derecho penal me explicaron lo siguiente:

 Hay delitos o infracciones de mera conducta, en los que se desvalora la acción, el mero hecho de desobedecer, aunque no se cause daño alguno. Aclaro que el peligro, jurídicamente, no existe. Las cosas pasan o no pasan.
La otra categoría son los de resultado. Si has causado un daño, tienes que repararlo, y pagar una multa.

El primer tipo era considerado autoritario y franquista, y estamos volviendo a él.

Castigar los excesos de velocidad con la dureza que lo hacen, es un ejemplo de lo primero. Resulta absurdo que me castiguen por hacer de proyectil del arma, si vas dentro del coche con tu familia.

En Alemania no hay límite de velocidad en autopista y tendrán un mantenimiento razonable.

Aqui quieren bajar la siniestralidad prohibiendo, pero sin arreglar las vias. Estas navidades parecía que hubieran bombardeado en el Alto de Padronelo. ¡Qué agujeros!

Saludos.

responder
Droblo 20 enero 2011 - 1:58 PM

Nos ponen hoy a caldo de nuevo en el blog del FT
When Spanish bank property losses go Irish
y entre alguna verdad dicen muchas tonterías, por ejemplo criticando lo grandilocuentes que son los nombres de algunas cajas fusionadas “Jupiter, Mare Nostrum, Breogan“…

responder
Rubinho 20 enero 2011 - 2:00 PM

Yo estoy en pleno proceso y animo a todo el mundo a dejarlo.
Y la verdad es que tampoco cuesta tanto dejarlo, yo llevo 3 semanas y espero poder librarme de esta adiccion.
Aprovecho para FELICITAR A TODOS LOS ESPAÑOLES POR LO BIEN QUE LO ESTAN LLEVANDO Y LA LEY SE ESTA CUMPLIENDO AL 99,8 %
 
MUCHO ANIMO A TODOS !!

responder
eltonto 20 enero 2011 - 2:04 PM

#162, _Xavi_

Que estoy de acuerdo contigo, y entiendo a Escipión por estar en medio de una decisión importante.
Pero repito, la situación actual es la siguiente: endeudamiento público y privado espantoso, falta de crédito, aumento sistemático de las tasas de interés, materias primas, combustible, luz, gas, agua, suspensiones de pago por doquier, recursos del estado solamente destinados a salvar al sistema financiero…
Sin embargo, ligamos la viabilidad de un negocio a la flexibilidad del mercado laboral, exclusivamente. No digo que esté bien así, simplemente digo que nos centramos exlcusivamente en eso en medio del panorama descrito.
De paso, celebro tus buenas intenciones, pero no creo que un negocio se cree para colaborar con el país creando empleo. El empleo se crea si lo requiere el negocio (que a su vez no está obligado a crear empleo).

responder
Droblo 20 enero 2011 - 2:05 PM

los CDS de españa ya están en 275 (desde 359 de hace 8 días) con un 21.58% de posibilidades de impago, una mejora muy importante.
También están mejorando mucho Grecia, Portugal, Irlanda, Italia, Bélgica…

responder
Sebastian 20 enero 2011 - 2:07 PM

Me ha gustado mucho el articulo, como casi todos los que se leen por aqu, pero quiero hacer una puntualizacion. Dice que “tras los datos de colocacion de deuda de estos dias….” en referencia  a España, dice que la podriamos poner  en la lista de los grandes.
Pero pregunto yo: ¿Es verdad que se ha colocado toda esa deuda? o ¿es otra de las mentiras de nuestros dirigentes?
Un saludo.

responder
Leónidas 20 enero 2011 - 2:09 PM responder
Escipión 20 enero 2011 - 2:11 PM

Gracias a eltonto y Copero.

Lo cierto es que el mes que viene tenemos una chica en practicas, pero el negocio es un ludoteca y el cuidado de los niños es muy serio. Podemos parchear asi, pero no podemos basar nuestra profesionalidad en chiquillas que en muchos casos no tienen una vocación real.
Entiendo que tengamos que pagar a la S.S. pero supone nada mas y nada menos que un 40% adicional. Simplemente con que redujesen la cuota un 50% el primer año ya supondria un ahorro de unos 1500 euros los primeros meses.
Estoy concienciado en que debemos asegurar a la gente y que todos debemos aportar a la caja, pero en estos terminos y con el miedo de la crisis arriesgar es una locura. Ya os ire contando.

responder
rcalber 20 enero 2011 - 2:14 PM

# 165Copero
Son un minimo de equilibrio.    El paro es de un 20% con lo cual podemos hablar de que la oferta de trabajo es mucho menor que la demanda, asi que el empresario entra en una posicion de fuerza que hay que reequilibrar.

¿Por que? Pôrque entonces el empresario me exigiria trabajar por 300 euros y alguien lo aceptaria, cosa que a su vez tendria un efecto sobre mi consumo, porque yo a parte de ser trabajador soy consumidor, así que haría polvo a otros trabajadores y eso redundaria en el consumo y en diferencias entre ricos y pobres y en un canibalismo progresivo mercado-consumidores-empresarios que reventaria en alguna revuelta social o en cualquier cosa menos en otra que puedas pensar que va a ser muy positiva.

Tampoco se pueden poner salarios minimos demasiado altos, antes por el coste social para el Estado, hoy dia por lo que dejas entrever que tambien es cierto.

responder
guiri 20 enero 2011 - 2:14 PM

President Obama’s job approval rating has surged to 53 from 45 due to his accommodative policies in the wake of Republican success in the mid-term elections. The President’s state of the union address is next week.

responder
rcalber 20 enero 2011 - 2:20 PM

# 170masdetodo
Lo que habria que hacer mas bien es pegarle 2 hostias al experto.

La economia mas endeudada del mundo, con 4,5 millones de parados, un buen puñado aceptando rebajas salariales para mantener el puesto de trabajo, otro buen puñado con sueldos revalorizados por debajo de inflacion, otro buen puñado de pensionistas con los sueldos congelados y los 3,1 millones de funcionarios con una rebaja del 5% en las nominas ¿Como demonios van a bajar la deuda? ¿A quien se le ocurre pedir que la gente pague sus deudas cuando las hipotecas es el mayor gasto de las familias? ¿Es que estamos lo.cos?

responder
Miedo 20 enero 2011 - 2:21 PM

Las cotizaciones de 2010 no alcanzaron para costear las pensiones
Por primera vez, las cuotas de los ocupados no cubren el gasto

Madrid – 20/01/2011

El desplome en el empleo ha hecho mella en las cuentas de la administración pública que mejor ha aguantado la crisis y la única que todavía cuenta los últimos ejercicios por superávit: la Seguridad Social. En 2010, el instituto público tuvo un saldo positivo de 2.382,97 millones, un 0,22% del producto interior bruto.

El desplome en el empleo ha hecho mella en las cuentas de la administración pública que mejor ha aguantado la crisis y la única que todavía cuenta los últimos ejercicios por superávit: la Seguridad Social. En 2010, el instituto público tuvo un saldo positivo de 2.382,97 millones, un 0,22% del producto interior bruto. Un resultado que será decisivo para mejorar el saldo final del conjunto de las Administraciones españolas. Pero el año pasado, por primera vez, el dinero que ingresó por las cotizaciones sociales de quienes tienen trabajo (94.4822,7 millones) no fue suficiente para cubrir el gasto de las pensiones contributivas (95.714 millones), las que reciben quienes han cotizado por un periodo mínimo de 15 años para tener derecho a ellas.

responder
Doctor No 20 enero 2011 - 2:21 PM

# 169, rcalber
20 de enero de 2011, a las 13:44

Hombre, yo no sé tú, ni puedo hablar por los demás, pero a mi me denuncian por no llevar cinturón realizando una maniobra de estacionamiento que, como bien dices, no supone llevar el cinturón, y a renglón seguido y después de aparcar y que me den la denuncia me presentó en una comisaría para denunciar yo al agente que me ha denunciado indebidamente.

Puede que no desvirtúe las palabras de la denuncia administrativa del agente que me denunció, pero no sé, al menos yo creo que añade un plus a lo que yo luego pueda manifestar en mis posteriores alegaciones. Es difícil pensar que me vaya a arriesgar a denunciar falsamente a un agente que me denuncia de forma correcta, pero da pábulo a preguntarse si algo raro hay si me tomo la molestia de denunciar a un agente por una denuncia incorrecta, porque a) una denuncia mía falsa, es un delito, b) se pierde mucho tiempo en las comisarías para salvarme de 100 o 200 euros, c) una persona con dos dedos de frente no se mete en un fregado de ese tipo salvo que, efectivamente, se dé cuenta de que tiene razón, y si lo hace es que es un descerebrado porque le puede salir la broma bastante cara por poner en marcha el mecanismo de la justicia.

En fin, que es tedioso, si, que se ponen muchas denuncias, si, que hay muchos comportamientos infractores que no se denuncian (porque no se ven porque no hay un agente detrás de cada árbol), también, pero bueno, otra vez a riesgo de que me frían a negativos, yo no creo que hoy por hoy un tipo, que puede ser como tú o como yo, pero que trabaja (repito, trabaja y se dedica a ello profesionalmente) vigilando el tráfico (no sólo formulando denuncias, que siempre son desagradables porque no sientan bien al que se la das), se dedique a formular denuncias que se corresponden con hechos que no son infracciones….que habrá casos, pues si, igual que hay gente en el trullo por delitos que no han cometido, pero ¿qué porcentaje de denuncias de un agente de la autoridad se corresponden con hechos que NO son infracciones?, vamos ¿cuántas son erróneas?…Yo soy de la opinión de que todos nos podemos equivocar, por supuesto, y creo que alguien dijo (y creo recordar que fue Ortega y Gasset) que “el error es uno de los motores del progreso”.

En fin, que injusticias hay, lo ideal es que no nos toquen, que si nos tocan sean solucionables y que si no son solucionables por lo menos no sean irreversibles…que lo peor de todo es que nos condenen injustamente a la silla eléctrica, extremo que a fecha de hoy, no es posible en este maravilloso país, y menos aún por infracciones de tráfico.

Por otra parte puedes leer un libro de un profesor titular de Derecho Administrativo de la Complutense de Madrid, don Tomás Cano, que se titula algo así como la valoración de la presunción de veracidad de las denuncias (en general, no sólo de tráfico), editorial Iustel, Madrid, y creo que es del 2009 o incluso del 2010…para él, como para otros muchos, esa presunción de veracidad, no es más que una prueba que lleva un plus precisamente derivada de la presumible profesionalidad del denunciante en razón de su cargo, pero por supuesto, desvirtuable con otras pruebas, de ahí la diferencia entre los latinajos iuris tamtum o iuris et de iure, que determinan lo que es desvirtuable y lo que no. Claro que supone un plus en contra del denunciado, pero es que si no, esto se convertía en el lejano oeste, yo lo hago, el agente me denuncia, yo lo niego, y me voy de rositas (por aquello de la presunción de veracidad), y luego si lo que me denuncia es una maquinita, que está calibrada, revisada y verificada, también malo porque entonces me denuncia una máquina y no me denuncia un agente, con lo cual todo son vericuetos para ver si me libro de un marrón que me lo he ganado a pulso al hacer algo que está contemplado como una infracción.

Algo similar te puede ocurrir con un piso, lo compras (escritura pública) pero no lo inscribes a tu nombre en el registro de la propiedad, pues luego puedes tener líos derivados de la publicidad que tiene un registro público contra un documento que es público pero del que únicamente tienen conocimiento las partes intervinientes.

Es que el Derecho mira que es bonito

responder
Leónidas 20 enero 2011 - 2:23 PM

# 179, Escipión
Yo he visto anuncios en Madrid de estudios “oficiales” de educación infantil con prácticas en la cadena de guarderías x.

Te sugiero el siguiente contacto.
http://www.anced.es/
http://www.anced.es/interna.asp?seccion=4

Transcribo:
Contratos de Formación
La cotización empresarial a la Seguridad Social por este tipo de contratos es de 37,45 €.

A ver si te sirve.
Saludos.

responder
Antiagoreros 20 enero 2011 - 2:24 PM

El IEE aboga por retrasar la edad de jubilación a los 70 años

El director general de Instituto de Estudios Económicos y decano del Colegio de Economistas de Madrid, Juan Iranzo, ha reclamado hoy la necesidad de extender la edad de jubilación a los 70 años, tres más de lo que exige el Gobierno. En su opinión, las reformas en la economía española son “absolutamente inaplazables” si se quiere evitar que los costes la “ahoguen”.

El IEE aboga por retrasar la edad de jubilación a los 70 años – 2749063 – elEconomista.es

responder
Movilizaos! 20 enero 2011 - 2:26 PM

Animo a la gente a que saque el poco dinero que tenga del banco… es lo que más le duele al Gobierno!

NOTICIA BOMBA:

“Los 40.000 fiuncionarios de Murcia retiraran sus nóminas y dinero de Caja Murcia”

Esa al menos es la propuesta que se va a llevar a las asambleas que se van a realizar la semana que viene por toda la comunidad, tanto en educación, como sanidad etc. Al parecer la medida tiene un apoyo brutal. Hay que decir que la inmensa mayoría de los funcionarios murcianos tiene la nómina y la hipoteca en dicha entidad ya que tiene descuentos especiales para los funcionarios. Además, como la comunidad autónoma paga todas las nóminas a Caja Murcia para que esta las distribuya, es la única que garantiza que se cobra el día 25 (hasta una semana semana antes que en otras entidades). Si se lleva a cabo supondrá la intervención de Caja Murcia si o si. Bestial.

responder
b 20 enero 2011 - 2:27 PM

Fitch: La perspectiva para las cajas en general es negativa

responder
ICG 20 enero 2011 - 2:31 PM

# 176, Droblo
20 de enero de 2011, a las 14:05
 
los CDS de españa ya están en 275 (desde 359 de hace 8 días) con un 21.58% de posibilidades de impago, una mejora muy importante.
También están mejorando mucho Grecia, Portugal, Irlanda, Italia, Bélgica…

——–

Pues hala, que la Salgado y Zapatero dejen de hacer reformas.

Ya no hacen falta!!! Yujuuuu!!!

Volvemos a vivir como antes de la crisis. Ya pasó la crisis de deuda soberana.

Los que estáis en paro… dejad de preocuparos. Mañana encontráis trabajo seguro.

Qué país……….!!!!!

responder
eltonto 20 enero 2011 - 2:36 PM

#166, rcalber

Ya, pero lo que necesita Escipión es precisamente lo contrario (si es que entendí bien la parte final de tu comentario). Necesita que el contrato sea menos costoso a corto plazo para poder despegar.

responder
MaFo 20 enero 2011 - 2:46 PM

Buenas noticias. Los pisos empiezan a subir de precio.

El banco de españa quiere demostrar que los bancos tienen capacidad de sanearse por sí mismas

el banco de españa (bde) habría pedido a las entidades financieras que limpien su balance todo lo que puedan -incluso por encima de los niveles marcados por las normas- en los resultados que presentarán en los próximos días sobre el cierre de 2010. en este sentido, les habría solicitado que provisionen todos los créditos inmobiliarios y activos adjudicados que puedan y les permitan sus cuentas para tranquilizar a los mercados y al gobierno

el regulador bancario habría incluso admitido que las entidades financieras incurrieran en pérdidas con tal de sanear sus balances, aunque finalmente se ha echado para atrás por la mala imagen que generaría un sector bancario en números rojos. el límite a las previsiones estará precisamente ahí, en la entrada en pérdidas de cada entidad

banesto, primer banco en detallar su exposición al sector, ya ha seguido la senda marcada por el bde al reducir su beneficio en el cuarto trimestre del año un 87%, hasta sólo 9 millones de euros, por la dotación de 1.000 millones de euros que la entidad destinó a “contingencias futuras”, camino que previsiblemente seguirán también el resto de entidades

la dureza de la propuesta del bde tiene como propósito demostrar al gobierno que las entidades bancarias tienen capacidad de sanearse por sí mismas y evitar así una posible recapitalización masiva de las cajas

el banco de españa pide a la banca que provisione ya todo el ladrillo que pueda — idealista.com/news[esta_pasando_20110120]

responder
Doctor No 20 enero 2011 - 3:01 PM

# 173, Leónidas
20 de enero de 2011, a las 13:58

Lamento disentir, con todo el respeto para el que te enseñó derecho penal, en el ámbito del derecho administrativo sancionador “sólo podrán ser sancionadas por hechos constitutivos de infracción administrativa las personas físicas y jurídicas que resulten responsables de los mismos aun a título de simple inobservancia” (art. 130 de la Ley 30/1992, de RJAP-PAC), esto representa un ligero matiz con respecto al Derecho Penal, por un lado el tema de las personas jurídicas (antaño inimputables criminalmente si bien hoy ya hay casos y cosas), y por otro lado la inobservancia (algo así como el despiste, la desidia, la dejadez).

En cuanto al precio de la multa por exceso de velocidad. Pues tras la última reforma (Ley 18/2009) la cosa ha quedado así en autopistas y autovías con límite de 120 km/h:

Hasta 150, 100 pavos.
151 a 170, 300 pavos y 2 puntos.
171 a 180, 400 pavos y 4 puntos.
181 a 190, 500 pavos y 6 puntos.
191 a 200, 600 pavos y 6 puntos.
Más ya si que es delito.

Seguramente pensarás que por inobservancia puedes ir a 230 en una vía de 120, yo no, yo creo que por inobservancia y despiste puedo llegar a a 140-145 y que me pillen, con lo cual me como 100 euros (sin puntos) y lo puedo solucionar por 50 euros con la reducción del 50%…hay vicios más caros que 50 euros por un momento puntual en el que te han pillado a esa velocidad, eso si, te sale caro si por norma vas siempre a esa velocidad, pero entonces ya no podrás decir que vas por despiste o inobservancia.

Vuelvo a repetir lo mismo, si te parecen caras las multas de tráfico, no cometas infracciones de tráfico, que ya verás como no te ponen ninguna. Es el mejor y total boicot a esa fuente de recaudación del estado o de los ayuntamientos.

Respecto a las carreteras y su estado, pues si, algunos sitios están en un estado un poco lamentable, es lo que tiene que haya un parque móvil de 30 o 40 millones de vehículos y hoy por hoy estemos pagando otras cosas que pueden ser susceptibles de ser más necesarias, ayudas, prestaciones, etc (recordemos eso de o para cañones o para mantequilla, y dejo al margen el tema de los mangantes, por supuesto), el caso es que si ves que una carretera tiene el firme en mal estado, como eres una persona lista, formada y responsable, sabes que tienes que adaptar la velocidad a ese firme en mal estado. A veces también hay niebla y como se ve poco no puedes ir tan rápido como cuando no la hay, pero en ese caso, parece que la culpa del acontecimiento atmosférico no se la podemos echar al gobierno.

Termino ya con un apunte, y es que en este estado de las autonomías, la carretera la tiene que arreglar el gobierno central, el autonómico, la provincia, o el ayuntamiento, en función de su titularidad, mientras que la multa la mete habitualmente Tráfico (gobierno central), o los ayuntamientos, o un par de CCAA que tienen competencias (País Vasco y Cataluña), de modo y manera que el tema está bastante diluido. Yo por si acaso, cuando conduzco no me fío de como pueda estar la carretera, la climatología, el conductor del coche de al lado, el ciervo de la cuneta, bla, bla, bla….y aún así, pues siempre puedo tener un problema.

responder
rcalber 20 enero 2011 - 3:04 PM

# 184Doctor No
Si tu vas a denunciar a un Policia Local porque te ha puesto una multa por conducir sin cinturon de seguridad te van a preguntar si es cierto y tu contestaras que si, pero que lo han aplicado mal … Por tanto, entras en el terreno del error interpretativo.

El problema para el Agente es mentir y además que lo pillen y pueda demostrarse, por eso los agentes no mienten.    Equivocar se pueden equivocar y por eso inventaron los recursos.

Si todo fuera tan claro y las cosas no admitieran otros puntos de vista los juzgados no estarian colapsados de demandas, porque hay controversias con todo y cada uno esta en el derecho de defender en lo que cree.   De hecho, una justicia eficaz es la que nos previene de que esto no se convierta en una anarquia.

responder
Doctor No 20 enero 2011 - 3:22 PM

# 193, rcalber
20 de enero de 2011, a las 15:04

Anda, pues claro que el problema para el agente es mentir, y para mi, y para ti, mentir es siempre un problema, sobre todo si te pillan…

Mira, igual tenía que haber aquí algo parecido a lo que hay en otros países donde el perjurio (mentir) está perseguido y castigado, no como aquí que creo que en caso de ser imputado, denunciado, siempre se es presunto, y por supuesto te puedes aplicar la máxima de “niega lo evidente aunque te partan los dientes”. Sin embargo el que denuncia se tiene que andar con cuidado porque la denuncia falsa si que está perseguida y si encima eres funcionario, pues aún más.

Que para demostrar lo contrario que se busquen la vida los demás.

Los juzgados tienen un importante colapso, como muchas otras administraciones, porque en muchos casos la actuación de una de las partes no tiene que ver con temas interpretativos, y si tiene que ver con maniobras dilatorias. Si yo te debo a ti 3000 euros y me demandas, igual me interesa menear eso para retrasar el pago, aunque luego me pueda jugar unas costas judiciales, simplemente sabiendo que podría optar por dos opciones; a) te lo pago ahora que me viene fatal, b) la justicia está colapsada e igual te lo pago en 5 años con unas costas de 500 o 600 pavos más, que ni siquiera van a ser para ti y que tú ya le habrás dado a tu abogado. Y si se recurre, pues más retraso.

Una justicia eficaz es una justicia que sea rápida y como está colapsada y va con retraso ya deja de ser justa aunque me den la razón cuando me la tienen que dar (que hay otras veces que nos dan la razón cuando no la tenemos pero por h o por b lo conseguimos). En síntesis, que sea rápida y que sea justa, lo malo es que todo depende del cristal desde el que miremos, seguro que si preguntas a la población reclusa de este país, o de otro, la mayoría te dirá que ellos son inocentes y que están ahí por un error (no sé si interpretativo o no) pero por un error, aunque les hayan pillado con 30 kilos de jaco metidos en sus partes.

responder
rcalber 20 enero 2011 - 3:41 PM

# 190eltonto
Es legitimo que lo pida y me parece logico, pero es un interes particular y el interes general es que nazcan contratos indefinidos, en los que se paga segun uno produce y no segun inflacion, porque esa estabilidad es  buena para el trabajador y es bueno para la economia en general.

responder
rcalber 20 enero 2011 - 3:47 PM

# 194Doctor No
En España cabe recordar que puede mentir el reo porque es un derecho, el derecho a no confesarse culpable, no declarar contra si mismo y no aportar pruebas que puedan involucrarle.

¿Que quieres que te diga? Ojala las victimas tambien tuvieran algun derecho.

Para el que acusa o testifica y miente, es un buen problema si lo pillan pero como sea un Agente de la Autoridad es que entonces es una caida de pelo pero en toda regla, por eso a nadie se le ocurre, aunque se han dado casos y encima los han pillado.

El colapso al que estan sometidos los juzgados es voluntario.    Si los juzgados tuvieran los medios que tiene el Ministerio de Hacienda no habría ningún tipo de colapso.    Es cuestión de elegir y nosotros hemos elegido tener una justicia tercermundista y un organo recaudatorio de primer nivel.

En fin, que todo este embrollo partia de la diferencia entre mentir y el ejercicio de la propia defensa, a un proceso justo sin dilaciones indebidas, un proceso contradictorio donde cada parte pueda exponer sus argumentos, etc.    Estos son derechos constitucionales que son muy serios como para querer tirarlos por la borda a la primera de cambio y esto de las multas que crujen al que recurre y se defiende y actua como “perdona vidas” de la gente que opta por no defenderse es una patada en los dientes contra estos derechos.

responder
rcalber 20 enero 2011 - 3:51 PM

# 192Doctor No
Las multas no son caras si no desproporcionadas en relacion al hecho cometido.   Por ejemplo, pegarle una hostia a alguien, robar un bolso y cosas asi se resuelven con multas de 100 euros.

El delito de seguridad vial se contemplaria si ademas de esa velocidad, existiera un peligro real y concreto para la vida o integridad fisica de terceros.

responder
Doctor No 20 enero 2011 - 4:14 PM

# 193, rcalber
20 de enero de 2011, a las 15:04

Bueno, a ver, por partes. Creo que no es de recibo mezclar churras con merinas, puedes pensar que las multas de tráfico son desproporcionadas si lo comparas con lo que dices, pero por ejemplo, por vulnerar temas de protección de datos te pueden caer puros de cientos de miles de euros (al igual que ahora con lo del tabaco)…como esas multas no abundan y no están tan generalizadas pues no plantean controversias ni debates candentes. También si lo comparas con el precio de una gominola, pues darle una hostia a un tío, es desproporcionado, pero todo hay que ponerlo en un contexto de igualdad de plano, y no comparar unas cosas con otras que no tienen nada que ver. Es más, me parece más desproporcionado el kilo de limones a 2 euros que un exceso de velocidad a 100 euros…es una opinión.

Yo creo que vamos por buen camino en el tema de la seguridad vial, donde hace unos años teníamos bastante asumido que palmaban 5 o 6 mil tíos al año y todos tan contentos, ahora palman menos de 2000 y tenemos poco más o menos los mismos coches, los mismos conductores, y tal vez lo único que puede ocurrir es que nos desplacemos menos o lo hagamos más despacio (hay gente que dice es eso es por la crisis pero el descenso de muertos es anterior a la crisis cuando todos teníamos unas maravillosas vacaciones en nuestra segunda vivienda e íbamos en nuestros flamantes y potentes coches, todo ello comprado gracias a la generosidad, aunque incompetencia, de los bancos). En síntesis, que igual si me tengo que quedar con algo bueno de estas legislaturas, por salvar algo, sería con el tema gestión del tráfico y la seguridad vial.

Por supuesto, no le voy a poner la medalla al ejecutivo, ni a las cortes, ni al poder judicial, ni al toro que mató a manolete, es una cuestión de que por fin, parece que hemos pasado todos (como conductores, como peatones, como ciclistas, en fin, como usuarios de las vías) a estar más concienciados con el tema y por lo tanto seguramente tenemos mejores hábitos viales, lo cual se traduce en menos muertos y heridos en las carreteras y que, al menos para mi, es un parámetro de calidad de vida (siendo extranjero antes vendría a España donde tengo un riesgo bajo de matarme en coche que a la India). No puedo asegurar que a esto hayamos llegado a base de palos (de poner multas) pero ahí estamos, con cada apretón de tuerca (permiso por puntos, código penal, etc) ha habido un descenso de muertos…ahora lo que estaría bien es ver un descenso de denuncias (no por huelgas de bolis caídos sino porque no haya motivo para denunciar porque nos portemos bien o por lo menos nos portemos mal pocas veces) y que no repunten los muertos.

Quien más quien menos, casi todos nosotros tenemos conocimiento, más o menos cercano de alguien que se quedó en la carretera y suele ocurrir que hubo alguien que no respetó una señal, que iba mamado (o bebido), o que tal o que cual (también porque estaba mal la carretera o explotó el coche en mil pedazos pero siempre son menos casos), y es una auténtica pena.

En resumen, es un mérito de todos nosotros que haya menos víctimas por temas de tráfico, ahora a ver si conseguimos ponernos todos una medalla consiguiendo no dar opciones a la administración a que nos saque pasta por infracciones de tráfico. Lo malo es que como ocurre siempre, cuando no les entre nada por ahí o subirán la luz, o el tabaco, o la gasolina, o cualquier otra chufla para cubrir esa minusvalía……………No va más, gana “la casa”, hagan sus apuestas.

responder
rcalber 20 enero 2011 - 4:23 PM

# 198Doctor No
Todo ese argumento finalista de que “es por salvar vidas humanas” estaria muy bien si a la vez que nos funden a multas, pusieran ambulancias.

No es cierto, es afan recaudatorio

Pasa con los aparcamientos y la poca inversion en ellos, con la situacion de los radares y los cambios “raros” de limites de velocidad, …

Invertir en seguridad vial no es invertir solo en poner mas radares y coches pone multas automaticos.

responder
Doctor No 20 enero 2011 - 4:34 PM

# 199, rcalber
20 de enero de 2011, a las 16:23

Yo no esgrimo para nada el argumento de “salvar vidas en tráfico” porque bajo esa premisa tendria que decir que vería fenomenal que al que le pillen borracho le peguen un tiro ahí mismo en la cuneta, sin juicio y sin garantías, con lo cual si me has interpretado en ese sentido, o me he expresado mal, o te has confundido.

Como decía Harry, la opinión es como el culo, cada uno tiene la suya. No creo que sepas cuanto dinero entra a consecuencia de las sanciones de tráfico en esta u otra administración, y tampoco el que gastan las administraciones en temas relacionados con el tráfico, pero si simplemente cogieras una calculadora y sumaras lo que valen 8000 guardias civiles de la agrupación de tráfico, más sus equipos (motos, coches) más su mantenimiento, más cada funcionario de una jefatura de tráfico, más los que resuelven los recursos en Madrid, y el papel donde te mandan la denuncia, el sobre o el boletín oficial donde te publicaban la notificación si daban contigo, y eso se auditara, me apostaría algo a que igual las multas de 100 pavos no son rentables. (como la sanidad)

Francamente, si se trata de recaudar, yo prefiero que le saquen pasta a un tío que comete infracciones, antes que al que no las comete, si para paliar esos ingresos de menos por no poner multas le subieran los impuestos, que ya bastantes pagamos. Eso si me parece proporcionado, que pague el que la hace, y no todos.

responder
Anónimo 20 enero 2011 - 4:39 PM

Leguina cree que Zapatero ‘ha hecho una política marxista, pero de Groucho’
EFE – 20/01/2011

El ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha asegurado hoy que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha llevado a cabo una “política marxista, pero de Groucho” y ha recordado una de las frases de este humorista: “Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros”.

responder
Leónidas 20 enero 2011 - 4:47 PM

# 192, Doctor No

Ya estoy de vuelta.

Se trata de evitar muertes prohibiendo. Como decía Rcalber estos días ¿porqué no prohiben el tabaco?

En Thailandia hay poco narcotráfico porque te cae la perpetua. Vaya mérito. Cazan moscas a cañonazos.

El artículo 3 de la ley 30/92 reseña entre los principios generales de la actuación de las AAPP que “deberán respetar en su actuación los principios de buena fe y de confianza legítima“.
Hay fotos en internet que demuestran que ponen radares en tramos de obras con limitación a 30 km/h. El radar está oculto en la última señal de salida de las obras.

Recorro la autovía Madrid Galicia desde hace años y hay zonas pintadas permanentemente de amarillo, y por tanto con límite de 80 km/h,  sin que se realice obra alguna. ¿Como llamarías a esto? Emboscada, es la palabra que me sugiere a mi. Desde luego buena fe, no es.

Menos recaudar, y más invertir en mantenimiento. Eso también baja la siniestralidad.

responder
Anónimo 20 enero 2011 - 4:50 PM

# 159, Doctor No

Una multa por exceso de velocidad. En una carretera de doble sentido limitada a 80 km/h se abre un doble carril. La velocidad mínima a la que se debe circular por el carril izquierdo es 60 km/h. Detrás de una rama de un pino se oculta una señal que indica 60 km/h. La señal no está duplicada a ambos lados de la calzada. La señal está 60 ó 70 cm más cerca del suelo que el mínimo normalizado.

Circulo a 76 km/h y se me impone una sanción de 100 EUR. Recurro porque la señal no es visible desde el carril izquierdo si se está adelantando a otro vehículo, ni desde el carril derecho hasta pasada una señal recordatorio del límite genérico de 80 km/h.

Se me embarga, pese a todo, el importe de la multa con sus recargos, y para más gracia, una parte de la devolución pendiente del IRPF (que era mayor que la sanción y sus recargos e intereses) y otra parte de una cuenta bancaria (que tenía saldo sobrado para atender la totalidad del pago).

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo me acaba de desestimar el recurso, por la presunción de veracidad del agente de tráfico (que no cuestionábamos en el recurso).

Entiendo que este es el momento de realizar el pago de la sanción, que es cuando deviene en firme, y no al inicio. No siempre todas las circunstancias son objetivas, y sigo pensando que el tribunal debía haberme dado la razón. Pero … Con tráfico hemos topado.

Hay casos

responder
Copero 20 enero 2011 - 4:53 PM

# 180rcalber

Bueno, un albañil hace tres años estaba en una posición dominante y nadie tenia que reequilibrar. Ahora al revés.
Es que en la vida, como en todo, el equilibrio entre oferta y demanda se va a dar.
Con tu ejemplo: yo me entero que el de la competencia de enfrente está pagando a un tío 300 euros por trabajar, y automáticamente voy enfrente y le ofrezco 400.
Al final se va a dar un equilibrio entre oferta y demanda, y si no hay oferta de trabajo, tocará bajar el precio.
Y si no se baja el precio porque lo dice la ley o el minticato de turno, pues se sumergen y trabajan bajo cuerda por lo que hay…te suena la historia?.
Que se reduce el consumo? Pues claro. Si cuando hay expansión crediticia aumenta el consumo, cuando hay contracción crediticia se contrae el consumo. Si el crédito aumenta el poder adquisitivo, las amortizaciones, a escala que sean, los reducen.
El problema que tenemos ahora no es de estímular la demanda…si con tipos de interés del 1% no has estimulado la demanda, no la vas a estimular de ninguna manera. Entonces por qué no actuar sobre la oferta? O sobre los costes laborales? O sobre el coste de la energía?…No, mejor reequilibrar con más gastos y más impuestos…eso sí que quita poder adquisitivo…y empleo, que es peor.
Un cordial saludo.

responder
Doctor No 20 enero 2011 - 4:57 PM

# 202, Leónidas
20 de enero de 2011, a las 16:47

No exageres, si se tratara de evitar muertes prohibiendo si, prohibirían el tabaco, y prohibirían tener coches, o al menos circular con ellos. Es que a veces no entiendo, parece que proclamaís una especie de vuelta al outlaw del lejano oeste y a la ley del más fuerte.

Seguramente por cada foto de esas que dices que hay por internet tienes otras 200.000 fotos tomadas con total confianza legítima y buena fe, eso si, que no se cuelgan en internet.

Otra opción que tienes en casos como el que mencionas es irte a un juzgado esgrimiento desviación de poder y cuestiones similares, que seguramente como el juez también conduce y lo mismo pasa por ese tramo de 30 km/h y por las zonas amarillas de la A6 te va a dar la razón…O ahora me saldrás con el tema de que los jueces están comprados por las administraciones que llevan temas de tráfico.

En fin, allá cada cual con lo que penséis de este tema y ojala no os veais en un fregado, por activa o por pasiva, en cual haya algo que lamentar, más o menos gordo.

Yo voy a seguir siendo un firme defensor de que al infractor, delincuente, defraudador, corrupto, pedófilo, ladrón, asesino, o similar, hay que darle bien dado…..eso si, con proporcionalidad y respetando su derecho de defensa, pero darle.

responder
rcalber 20 enero 2011 - 5:06 PM

# 204Copero
Tienes razon en que se favorece el mercado negro pero lo que no voy a hacer es permitir todo lo que este prohibido para que nadie se salte la ley.

El trabajador suele estar en desventaja frente al empresario.   Es cierto el dato que ofreces de los albañiles y hace 10 años podrias haber dicho lo mismo con los trabajadores de las .com y no me refiero en exclusiva a los ingenieros de telecomunicaciones.

Para mi que alguien quiera pagar millones por una empresa que da perdidas (TERRA) es algo indistinto pero para el tema de la construccion lo hubiera corregido a base de impuestos a la demanda de viviendas (no para uso habitual) y ya hubiera corregido oferta-demanda.

Todo los ejemplos que me pones me parecen validos: Competitividad por energia, por recortes en gastos laborales (yo quitaba de un plumazo las bajas, le daba el dinero al trabajador, el ahorro para la empresa y convertia el sistema en un MUFACE), y todo lo que tu quieras menos romper  el fragil equilibrio de los salarios de los trabajadores endeudados-bancos con excesiva morosidad y empresas con tensiones contables horribles y perdida de actividad.

responder
_Xavi_ 20 enero 2011 - 5:13 PM

Eltonto.
Claro que una empresa se empieza con la finalidad de ganar dinero, por supuesto, decir otra cosa seria de hipócritas,pero no solo se hace por ese motivo, acuerdate  de cuantas veces sale por el foro eso de que solo un porcentaje minimo de los que hacen empresariales tienen como objetivo abrir una empresa própia, será por que es más facil para ganar dinero que te den empleo que crearlo, y si al final pase lo que pase cobras sin arriesgar nada “chapeau”.
—Pero si nadie crea empleo se acabará.
Los otros motivos de abrir una empresa son, por supuesto obtener independéncia económica, ser tu propio jefe y tener la oportunidad de equivocarte por ti mismo,uno de mis objetivos como microempresario es conseguir una reducción de mi jornada laboral para conciliar la vida familiar, ya que,por supuesto, por que yo me lo exijo, este año pasado he tenido 7 dias de vacaciones no consecutivos y los domingos. Algo que ni puedo ni quiero exigir a nadie como empleado.
¿quien crea empleo? ¿las leyes?¿los partidos politicos?¿te contrata rajoy , aznar o zapatero para trabajar? esta claro que no, pero en vez de facilitar que se cree empleo, no , se quitan derechos, pero hacen creer a la opinion publica que es asi, derechos que yo por voluntad propia y por ser microempresario ya no tengo, por que asi lo he elegido,por querer labrar mi propio futuro, ¿lo tengo facil? para nada, y tu preguntas¿si no ganas dinero para que sigues? ademas de por dinero, por que creo en mi proyecto y Roma no se hizo en un día, muchos palos he de recibir todavia con mi microempresa, ¿sabes cual es el primer enemigo de un empresario?¿los politicos?¿los trabajadores?¿los sindicatos? no, ni mucho menos, es otro empresario, que seguro me lee y no esta de acuerdo en que a los pequeños nos den ayudas para contratar,por que eso le creará más competencia y no es bueno para él que comiencen a emerger empresas que le hagan perder lo ganado.
¿se diferencian mucho la empresas que cotizan en bolsa de una microempresa como la mia? en que ellos han de sujestionar al dinero para que puje por ellos y obtener asi financiación, ¿si te digo que tengo previsto ganar diez veces mas este año que el pasado invertirias en mi empresa? ¿y si te digo que gané en todo un año 800€ con una coletilla que diga un saldo positivo mejor de lo esperado creerias en mi? Pues eso es lo que vende la bolsa todos los días y mucha gente les confia sus ahorros o especula con ellos.
 
 
En fin, gracias por dejarme desahogar hoy mis neuras de microempresario.

responder
rcalber 20 enero 2011 - 5:19 PM

# 200Doctor No
Te comentaba lo de los 15 millones de denuncias en materia de tráfico.    Eso no lo hay en ninguna administracion y de hecho tráfico y hacienda son de las administraciones mejor equipadas.   Por supuesto que es muy rentable, de hecho, hace tiempo salto una polemica muy grande porque se decia que Hacienda no iba a perseguir deudas de menos de 3 euros porque no salia rentable ¿lo ves? Una multa de 100 euros es muy rentable, la unica put.ada es que a la gente no se le puede exprimir como antaño, porque no hay dinero, pero todavia te sacuden la cuenta donde metes los 400 euros de prestacion pese a que lo que se ingresa en esa cuenta es una nomina y las nominas de menos de 600 euros son inembargables ¿ves que hijos de pu.ta?

A mi me parece muy bien lo que propones de sacar pasta a un tio que comete infracciones, en lo unico que no estoy de acuerdo y de lo que hablabamos al principio es de la PROGRESIVIDAD fiscal, es decir, que pague mas el que mas tiene.

Por ultimo, como tambien han comentado antes, lo que no se puede consentir es que esto se convierta en una merienda de negros donde no se persiga realmente la seguridad vial si no el pillar y el recaudar.

A mi me parece muy bien que alguien determine que puede ser positivo que a la gente que va borracha se la meta en la carcel lo que no me parece bien es que lo que se pretenda es aumentar el numero de delitos esclarecidos para compensar lo que no se esclarece porque un pais que pretende vivir del turismo no puede ser TAN PELIGROSO, no nos equivoquemos, ESPAÑA ES UN PAIS PELIGROSO para vivir, porque solo se esclarecen delitos relacionados con el trafico, cuando un maltratador se salta una orden judicial y cuando un tio esta en busca y captura y lo localizan.    El resto o no se esclarece o se lo inventan, por ejemplo, pero para prueba el tener 250.000 delitos al año, que no esten contando que la mitad esten esclarecidos mientras que resulta que la poblacion reclusa en España es de 70.000 personas (que es una burrada), pero que la sensación de impunidad en España es BRUTAL.

Por eso, yo quiero que se tomen medidas para solucionar problemas y no que se gobierne continuamente de cara a la galeria, para quedar bien, porque las cosas se pueden ocultar y tapar una legislatura y otra pero llega un momento en que de tanta mier.da bajo la alfombra al final se nota la montaña.

responder
No lo veo claro 20 enero 2011 - 5:19 PM

– Reducirse el sueldo? Bueeeenoooo
– Jubilarse a los 67 (o 70, como dicen ya algunos?) Bueeeeenoooo
– Abaratar el despido a 20 dias/año? Bueeeeenoooo
– “Flexibilizar” el mercad laboral? Bueeeeenooooo

– Eliminar completamente un gasto superfluo como el SENADO, que de lejos dista de ser una cámara útil y de dicisión (como la Alemana, por ejemplo) maaaaloooo
– Perseguir los 80.000.000.000 de euros (con ceritos parece que se ve más claro) de empresas españolas depositados en paraisos fiscales? maaaaaloooo
– Reducir el coste público, empezando por sueldos vitalicios, consejeros para todo, cargos duplicados, etc? maaaaaloooo

Al parecer está bien quitar los últimos 420euros a los parados, pero ni hablar de subir la retención a las SICAV…claro, es lo mismo… .

Petará. O somos borregos, o acabará petando.
Y esperaos a que nos rescaten…nos van a pedir hasta los calzones.

responder
Leónidas 20 enero 2011 - 5:21 PM

# 205Doctor No
Para el contencioso que acabo de presentar me llegaron todas las notificaciones de trámite a mi casa, pero cuando pedí la copia a la que tengo derecho del expediente administrativo, me dicen que vaya a la DGT. Otra traba contra mi derecho de defensa. Perdí media mañana pero conseguí formalizar la demanda en plazo.
Me gustaría saber cómo puedo probar que un tramo de autopista lleva años pintado de amarillo. ¿Crees que el Abogado del Estado lo confesará? Si de algo podemos enorgullecernos en este país, es de que los funcionarios seleccionados como Dios manda, no son idiotas.
Otra cosa. Adapto mi velocidad al estado de la vía, por mi seguridad y la de los demás, pero preferiría no tener que comprarme un todo terreno para que no me afecten los baches sin señalizar.

responder
Copero 20 enero 2011 - 5:22 PM

# 206rcalber

Si ahí está el problema…es que obligan a saltarse la ley.
Pongo un ejemplo. Si la productividad de un tío es de 800 €, si te obligan a pagarle el salario mínimo+cotizaciones+impuestos+varios, te vas a 1.200 € fácilmente. Eso el mínimo. ¿Qué empresario va a contratar a un tío por 1.200 € cuando sólo le genera 800?.
Y como las personas tienen la extraña costumbre de querer comer, pues quedan con el empresario, con el cliente o con su amiguete en que le cobran los 800 al mes y ya se buscará el la vida con la Berlingo. Y si de paso el Gobierno les da cuatrocientos veintisiete euretes, pues mejor que mejor, arramplan con un sueldecete majete.
Y menos mal que les queda la sumergida, porque sii no, la alternativa es el robo y el saqueo.
Yo creo que a nadie le gusta estar sumergido, y que es el trabajo negro una consecuencia de las políticas económicas y no una mentalidad.
Por eso, como las subidas salariales no se liguen a los aumentos de productividad, tendremos un salario mínimo artificialmente alto que sólo permitirá trabajar a los trabajadores más productivos, echando cada vez a más gente al paro y a la sumergida.
Pero es que remar contra el Mercado es como querer patinar con patines de cuchilla en el hielo cuesta arriba…que en cuanto pares, de culo, cuesta abajo y sin frenos. ¿Qué pones impuestos a las segundas viviendas? Pues verías una superpoblación de hijos propietarios, locales a nombres de empresas con testaferros, pagos con maletines (oopsss, también me suena esta parte de la película).
De hecho, fíjate como mejoramos en competitividad sin aplicar medidas ¿Cómo es eso? echando del mercado a los trabajadores menos productivos. ¿Queremos eso? O mejor buscamos otras alternativas?
Me voy a permitir citar a Aznar…la mejor política social es crear empleo. Y aparte, si hay empleo se llena la hucha y se pueden hacer cosas. Si no, la hucha se va vaciando hasta que se acaba, y nos encontramos que pasan 3 años, estamos igual que al principio pero sin hucha de la que tirar (también me suena con el tema del déficit y la deuda).
Por eso digo que, el Estado, cuanto menos se entrometa, mejor será para la economía.
Un cordial saludo.

responder
Copero 20 enero 2011 - 5:32 PM

Para que digan que no hay crédito…Me acaba de mandar una carta La Caixa diciendo que por mi cara bonita me dan un crédito de 12.000 euros preconcedido. Sin trámites y sin explicaciones. Lo que no veo es el TAE, pero me dá en las napias que no va a ser del 3%.
Un cordial saludo.

responder
Copero 20 enero 2011 - 5:34 PM

Vaya, sube el rendimiento del bono alemán por la inflación…me temo lo peor de Trichet y de su sucesor Weber.
 
Un cordial saludo.

responder
Copero 20 enero 2011 - 5:43 PM

# 209No lo veo claro


No olvides que los pequeños comemos las sobras que caen de las mesas de los grandes. Si hay muchos grandes y se sacian en exceso, habrá muchas sobras; si hay pocos grandes y con poca comida, no dejarán ni las migas para los perros.
Y ahora relee tu comentario y lo comprenderás.
Un cordial saludo.

responder
rcalber 20 enero 2011 - 5:44 PM

# 209No lo veo claro
No eres el unico, pero siguen refundando el capitalismo http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Gobierno-prepara-nuevo-rescate-cajas/20110120cdscdsemp_6/

# 211Copero
Yo en lo ilegal no entro porque es una competencia desleal a la que no pienso dar cobertura, ni defender, ni justificar.    Todos con las mismas armas.

Puestos a ser hijos de p.u.ta tambien se me podría ocurrir dar al trabajador de alta como autonomo y exprimirle hasta los ojos y encima con posibilidad 0 de que me ocurra nada.

Soluciones legales hay.    Se pueden bajar las horas de trabajo, porque todavia no es obligatorio que sean 8 y pagar en funcion de esas horas o hacer que trabaje en aquellos picos de produccion en que mas nos interesa o puede que simplemente no nos convenza y no invertimos, pero no hacemos nada ilegal.

Un dato en relacion a los que comentas.   En Alemania optaron por facilitar la bajada de horas y la diferencia corria a cargo del Estado que pagaba con cargo al INEM que los propios trabajadores habian financiado.

El resultado ya lo sabemos todos: Doble de salarios, tres veces menos paro, una productividad acojo.nante y un crecimiento del 3,6% (el mayor de los ultimos 20 años)

Y los que no sabemos ser motor tenemos que conformarnos con ser rueda y que alguien nos mueva.

responder
Escipión 20 enero 2011 - 5:50 PM

# 175, eltonto

Sinceramente me sentiria orgulloso de poder contratar a esta persona, tanto por mi aportación a la S.S. como, sobre todo, por la chica en cuestión. De verdad lo digo. Y en mi caso el hecho de que los impuestos encarezcan la contratación hacen muy, pero que muy dificil contratarla. No es lo mismo saber que te quedas a “pre” que perder 300 eurillos al menos este y el proximo mes.

responder
Leónidas 20 enero 2011 - 5:52 PM

# 212Copero
A mi sólo me han ofrecido 5000. Será el 3%… mensual.

responder
Copero 20 enero 2011 - 6:02 PM

# 215rcalber

Mira que compararte con Alemania…
Por qué tienen el doble de salario? Porque ellos fabrican coches y nosotros tiramos cañas. Si consigues que la gente te pague a 20 euros la caña, seguro que tendrías el mismo sueldo que un alemán. Como resulta que si cobramos más de 3 el bar se nos vacía, pues va a ser que no. De hecho, la productividad media de un alemán creo que andaba por los 45.000 euros al año y la de un español por los 25.000 euros al año.
Luego Alemania es netamente exportador…tiene muchas fábricas y muy eficientes. El problema de la industria es que está sometido a una competencia terrible, y un aumento mínimo de costes (o reducción de la producción con iguales costes) obliga a cerrar fábricas, y es muy fácil destruir una fábrica y muy difícil crearrla. Dado que hubo un parón del consumo ocasional y no estructural, como estamos viendo, cuál es la solución: hacer que no cierren fábricas como sea, y repartir el poco trabajo entre todos, y el Gobierno en lugar de dar paro, daba la mitad del sueldo…mismo coste pero no se habla de despidos. Ojito, que de ser así de por vida (fallo estructural) hubiese supuesto un aumento del coste horario con cargo a impuestos y el consiguiente paro.
Sin embargo, en España, el parón de la construcción no fué ocasional, sino que es estructural…si somos mileuristas…quién puede pagar 50 kilos por un zulito?
Que me vas a decir que seamos más productivos? Pues venga vale, hablar es fácil…¿cómo? Te recuerdo que hay cuatro millones de tíos que sólo saben apilar tochos y que dejaron los estudios con 16 años…les vas a dar cursillos de alpinismo como hace el INEM? Tendrás que comértelos con patatas y tendrás alto paro hasta que, o se marchen, o se reciclen (lo dudo) o el sector de la construcción se ajuste y se vuelva a construir, y desde luego no a los mismos precios ni con los mismos salarios ¿Querrán volver a subirse al andamio por 600 euros?—Generación Ni-Ni.
Si está todo inventado. Sólo tenemos que aprender a comprender el por qué.
Un cordial saludo.

responder
Escipión 20 enero 2011 - 6:07 PM

# 185, Leónidas

Gracias!!

responder
Copero 20 enero 2011 - 6:11 PM

# 215rcalber

Por cierto…estoy convencido de que en economía (y en derecho) sabes bastante más que yo…la diferencia entre nosotros es que te empeñas en creer que el hombre es bueno, que cumple las leyes por ética personal, en que su objetivo es la autorealización personal y profesional a través de su trabajo, en que mira lo que compra y a quién lo compra sin mirar el precio apenas..esas cosas.
Yo pienso que el hombre, como todo en la naturaleza, busca acumular la mayor energía en la mínima superficie, o lo que es lo mismo, ganar el máximo haciendo el mínimo, que si un producto le sale un duro más barato en un sitio que en otro, irá al más barato sin importarle un bledo si lo hacen niños en régimen de esclavitud, que el trabajador busca cobrar ante todo y si se puede realizar después bien, y si no, también, que está muy bien cumplir las leyes…si se puede, y si no, pues lo primero es su familia y después el resto.
Es por eso que el capitalismo se nos ajusta como anillo al dedo y es por eso por lo que fracasa el socialismo. Hasta que no nos demos cuenta, nos negaremos a nosotros mismos y nos estrellaremos contra el mismo muro una vez tras otra.
Y como el drogadicto de turno le echaremos la culpa a la sociedad, como el político a los mercados, total nadie los conoce ni se siente aludido, pero no esperemos cambiar lo que somos…lo primero es asumirlo (creo que ya intentaron concienciarnos con eso de entretodospodemos.org o así, y ya ves en qué quedó).
Un cordial saludo.

responder
rcalber 20 enero 2011 - 7:56 PM

# 218Copero
¿Sabes que es lo que mas me jo.de de todo lo que dices? Que es cierto y no puedo contestarte ni a una coma mal puesta.

responder
rcalber 20 enero 2011 - 8:01 PM

# 220Copero
No me extraña que la caga.ras en el test de a ver cuanto de liberal eres.

Si el hombre es un lobo para el hombre y el capitalismo es la tirania del dinero, pues las cosas son como son y no podemos cambiarlas y dejar la tirania del dinero en manos humanas puede suponer dejar que 2 lobos y un cordero salgan a cenar y no haya comida suficiente.

Mediante ese contrato social del que habla el otro dia, creo que jaun, podemos crear un marco jurídico que haga estas relaciones más justas y equilibradas, no porque sea socialmente lo correcto si no porque economicamente tambien es lo más conveniente, y asi el cordero puede dar leche y los lobos proteccion, y nadie se tiene porque comer a nadie porque hemos creado un marco de convivencia etico y sostenible. (pero hacen falta normas)

responder
Otro más 20 enero 2011 - 10:47 PM

Hasta los del gato de Intereconomía han copiado la encuesta a Carlos.
Enhorabuena. Muy buena pregunta, aunque esto suela decirse cuando cuesta cuesta dar una respuesta, y en este caso la cosa está muy clara.

Señores senadores del pinganillo y del despropósito, vayan buscándose un trabajo de verdad, de los que sirven para hacer algo útil a cambio de un sueldo.

responder

Deja un comentario