La semana en los mercados

por Droblo

Jean Monet, uno de los padres de la Unión Europea, decía “la gente sólo acepta el cambio cuando se enfrentan con la necesidad y sólo reconocen la necesidad cuando una crisis está sobre ellos” y seguramente tenga razón pero no tiene sentido que esto sólo se aplique a los ciudadanos y no a los dirigentes. ¿Para cuando un cambio, o es que aún “no reconocen la necesidad”? El conformismo de nuestra sociedad actual tiene su razón de ser ya que a pesar de la crisis que vivimos, la mayoría en Europa tenemos más a perder que a ganar, en el fondo es lo mismo por lo que los jóvenes suelen ser más revolucionarios que los cuarentones con mujer, hijos, hipoteca y coche pero tampoco arriesgamos tanto siendo más exigentes con los que tienen responsabilidades que nos afectan a todos. Y un mes más, el aumento de la tasa de paro en nuestro país y en los EUA demuestran que las cosas no se están haciendo bien.

El pasado fin de semana, interrogado Bernanke (que por cierto entre otras cosas en 2005 negó la posibilidad de que pudieran bajar los precios de la vivienda) por el poco efecto de sus medidas en la creación de empleo se defendió diciendo que : “Sin el intervencionismo de la FED la tasa de paro en USA sería del 25%” cuando en la actualidad está en el 9.8%. Teniendo en cuenta el volumen de los dos programas multimillonarios de compras de activos, la nacionalización de Fannie Mae y Freddie Mac, la entrada en el capital de AIG, Citibank, GM… etc. etc. la mejor defensa que encuentra el señor Bernanke es que sin todo eso la situación sería peor pero diciéndolo está reconociendo que la gestión económica de los EUA anterior a la crisis estaba abocada a una crisis similar o quizás superior a la de 1929, está reconociendo la podredumbre de un sistema –básicamente dirigido por la propia FED- que necesita que la principal economía del mundo se endeude hasta alcanzar en poco tiempo el 100% de su PIB…y con ello sea un logro que la tasa de paro sea más del doble que hace 3 años y que 1 de cada 7 norteamericanos sean pobres. ¡Vaya consuelo! ¿Y qué cambios estructurales está habiendo para que todo esto no vuelva a pasar? Porque viendo la evolución de bancos quebrados este año en los EUA no parece que podamos estar muy confiados en la cacareada “reforma del sistema financiero”:

FDIC Bank Failures by Year
2007 3
2008 25
2009 140
2010 149
Total 314

Otro tema del que últimamente se ha hablado poco y que es clave es el de los máximos bienales del precio del crudo, que unido al repunte generalizado del coste de alimentos y demás materias primas, pueden llevarnos a un escenario de estanflación (bajo crecimiento con inflación), algo de lo que ya se habló en 2008 y que llevó a Trichet -para evitarlo- a subir los tipos de interés por última vez. Entonces era un temor poco razonable pero no así ahora (por ejemplo en Grecia ya se da con un IPC en el +4.9% y un PIB negativo) debido al fuerte crecimiento de los países emergentes que han llevado a que el consumo de petróleo a nivel mundial ya esté por encima de 2007:

La semana en los mercados 4

Y qué decir de Europa. Los mercados financieros están diciéndonos que países mucho más pobres que nosotros son un lugar más seguro para invertir que Europa, es absurdo que creamos que esas expectativas –exageradas y falsas a mi juicio a día de hoy pero que nos muestran una tendencia muy clara- no van a tener consecuencias en nuestra calidad de vida. Todo está relacionado, y es importante que tengamos credibilidad internacional porque necesitamos inversión extranjera y que por supuesto no se vaya la que hay. Es fácil echar la culpa a la especulación, y alegrarse de que el BCE haya actuado interviniendo en los mercados haciendo perder dinero a los que apostaban –simplificando mucho- “por el aumento de los conflictos” en lugar de por su reducción pero siempre y cuando eso no retrase los cambios que sean necesarios para que se solucionen los problemas de fondo. Hay que separar el grano de la paja, la excesiva volatilidad de los fundamentales, los especuladores –sean alcistas o bajistas- de los inversores. Por ejemplo, a mi me alarma menos que un día puedan subir mucho los CDS de España que el que en un informe de Morgan Stanley me encuentre esta sentencia: “los bonos de varios países de la periferia ya no ofrecen las ventajas de un bono de deuda pública tradicional de seguridad, liquidez, baja volatilidad y una correlación negativa con los activos de riesgo … Por lo tanto, los inversores que gustan de una cartera tradicional están saliendo de ese mercado.” O que Legal & General Investment Management, el cuarto fondo de inversión de Reino Unido por tamaño, diga que no prestará más dinero a España hasta que el Banco Central Europeo se decida a comprar bonos soberanos del país dejando claro que necesita garantías adicionales para invertir en nuestro país.Algo parecido pasa con la bolsa, de poco le ha servido al Ibex la mayor subida de su historia (+14.43%) en un día el 10 de mayo viendo la rentabilidad negativa con la que va a acabar 2010. Y eso que parece que nuestra especial debilidad respecto a los otros índices se está frenando en diciembre. El Dow Jones y el SP500 esta semana rompieron en intradiario las resistencias de los niveles pre-Lehman alentadas por la ampliación por dos años de los recortes fiscales aprobados por Bush y la casi diaria compra de miles de millones de activos por parte de la FED pero no pudieron aún confirmar la ruptura. Pocos dudan que lo van a conseguir ya que al trasvase de flujos de liquidez de la renta fija a la variable y la estacionalidad favorable se une el que varias firmas han revisado al alza las previsiones de crecimiento de la economía norteamericana para 2011 por la suma de bajos impuestos privados + mayores estímulos públicos. Ojalá acierten en sus previsiones por la cuenta que nos trae pero asombra la poca preocupación que en los EUA parecen mostrar por la enorme deuda del país y por su alto déficit, así como por los problemas de solvencia de varios estados como Illinois, California, Michigan…

Algunas opiniones.

Algunos datos.

206 comentarios

Anónimo 10 diciembre 2010 - 7:33 AM

 
La PRIMERA NACIÓN DE LA AMÉRICA HISPANA, incluyendo ESPAÑA Y PORTUGAL que usó MAQUINAS Y BARCOS DE VAPOR fue CUBA en 1829.
 
La PRIMERA NACIÓN DE IBEROAMÉRICA y la TERCERA EN EL MUNDO (tras Inglaterra y E.U.) que tuvo FERROCARRIL fue Cuba en 1837.
 
Fue un cubano el PRIMERO QUE  APLICO ANESTESIA con éter en Iberoamérica en 1847.
 
La PRIMERA DEMOSTRACIÓN MUNDIAL de una industria movida por ELECTRICIDAD fue en la Habana en 1877.
 
En 1881, fue un MEDICO CUBANO, Carlos J. Finlay quien descubrió el agente transmisor de la FIEBRE AMARILLA que diezmaba a pueblos e indicó su prevención y tratamiento.
 
El primer SISTEMA DE ALUMBRADO ELÉCTRICO PUBLICO de toda Iberoamérica (incluyendo España) se instaló en Cuba en 1889.
 
Entre 1825 y 1897  España recibía de Cuba entre el 60 y el 75% de todos los ingresos brutos del exterior.
 
Fue Cuba la que ABOLIÓ LAS CORRIDAS DE TOROS antes de terminar el siglo XVIII, por ser “impopulares, abusivas y sanguinarias con los animales”
 
El PRIMER TRANVÍA que se conoció en Latinoamérica circuló en la Habana en el año 1900.
También en 1900, antes que a ningún otro país de Latinoamérica llegó a la Habana EL PRIMER AUTOMÓVIL.
 
La PRIMERA CIUDAD DEL MUNDO en tener  TELEFONÍA CON DISCADO DIRECTO (sin necesidad de operadora) fue LA HABANA en 1906.
 
En 1907 se estrenó en La Habana el PRIMER DEPARTAMENTO DE RAYOS X de Iberoamérica.
 
El 19 de Mayo de 1913 se realizó EL PRIMER VUELO AÉREO LATINOAMERICANO por los cubanos Agustín Parlá y Domingo Rosillo, el cual duró 2 horas y 40 minutos entre Cuba y Cayo Hueso.
 
El PRIMER PAÍS DE LATINOAMÉRICA en conceder el DIVORCIO a parejas en conflicto fue Cuba en 1918, al promulgar esa ley.
 
El primer iberoamericano en ganar un CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ fue el cubano José Raúl Capablanca, a su vez el primer campeón mundial de ajedrez nacido en una nación sub-desarrollada. Fue GANADOR DE TODOS LOS CAMPEONATOS MUNDIALES entre 1921 y 1927.
 
En 1922 Cuba fue LA SEGUNDA NACIÓN DEL MUNDO en inaugurar una EMISORA DE RADIO, ( La PWX) y la PRIMERA NACIÓN DEL MUNDO en radiar un CONCIERTO DE MÚSICA y en presentar un NOTICIERO RADIAL.
 
La primera LOCUTORA del mundo fue una cubana: Esther Perea de la Torre.
 
 En 1928 Cuba tenía ya 61 EMISORAS DE RADIO, 43 de ellas en la Habana, ocupando el CUARTO LUGAR DEL MUNDO, superada solamente por E.U., Canadá y la Unión Soviética.  Fue Cuba, la PRIMERA EN EL MUNDO en número de emisoras por número de habitantes y extensión territorial.

En 1937 Cuba decreta por primera vez en Iberoamérica la LEY DE JORNADA LABORAL DE 8 HORAS,  el SALARIO MÍNIMO y la AUTONOMÍA UNIVERSITARIA.
 
En 1940, Cuba se convierte en el primer país de Iberoamérica en tener un PRESIDENTE DE LA RAZA NEGRA, electo por sufragio universal y por mayoría absoluta cuando la gran mayoría de su población era de la raza blanca.  En esto se adelantó 68 años a los E.U.
 
En 1940, Cuba aprobó LA MAS AVANZADA DE TODAS LAS CONSTITUCIONES DEL MUNDO de aquella época.  Fue la PRIMERA EN IBEROAMÉRICA en reconocer el VOTO A LAS MUJERES, la igualdad de derechos entre sexos y razas,  y el derecho de la mujer al trabajo. El primer movimiento feminista de Iberoamérica apareció a fines de los treinta en Cuba. Se adelantó 36 años a España la cual no le reconoció a la mujer española el derecho del voto, la potestad de sus hijos, ni derecho a pasaporte o abrir una cuenta de banco si no era autorizada por su marido, hasta 1976.
 
En 1942, un cubano se convierte en el primer Iberoamericano DIRECTOR MUSICAL de una productora cinematográfica mundial y el PRIMER IBEROAMERICANO QUE RECIBIÓ NOMINACIONES AL PREMIO OSCAR. Su nombre: Ernesto Lecuona.
 
El SEGUNDO PAÍS DEL MUNDO que emitió formalmente TELEVISIÓN fue Cuba desde 1950.  Las mayores estrellas de toda la América, que no gozaban en sus países de tal adelanto, fueron a la Habana a actuar ante las cámaras cubanas.

EL PRIMER HOTEL DEL MUNDO CON AIRE ACONDICIONADO CENTRAL se construyó en la Habana: El Hotel Riviera, en 1951
 
EL PRIMER EDIFICIO DE APARTAMENTOS del mundo CONSTRUIDO CON HORMIGÓN se hizo en la Habana: (El FOCSA) en 1952.
 
En 1954, Cuba posee una vaca por cada habitante.  Ocupa el TERCER PUESTO en Iberoamérica (tras Argentina y Uruguay) en el CONSUMO DE CARNE per cápita
 
En 1955, Cuba es el SEGUNDO PAÍS de Iberoamérica con menor mortalidad infantil. (33.4 por cada mil nacidos)
 
En 1956 la ONU reconoce a Cuba como el SEGUNDO PAÍS DE IBEROAMÉRICA con los más bajos índices de ANALFABETISMO (sólo el 23.6%). Haití tenía el 90%,  España, el Salvador, Bolivia, Venezuela, Brasil, Perú, Guatemala y República Dominicana el 50%
 
En 1957 la ONU reconoce a Cuba como el MEJOR PAÍS DE IBEROAMÉRICA en número de médicos per cápita  (1 por cada 957 habitantes), con el mayor porcentaje de VIVIENDAS ELECTRIFICADAS DE IBEROAMÉRICA (tras Uruguay) en el CONSUMO CALÓRICO per cápita diario: (2870).
 
En 1958 Cuba es el SEGUNDO PAÍS DEL MUNDO en difundir  TELEVISIÓN A COLOR y posee el tercer canal de TV a color de todo el mundo.
 
En 1958, Cuba es el país de Iberoamérica CON MAS AUTOMÓVILES  (160 mil, uno por cada 38 habitantes).  El que más electrodomésticos tenía.  El país con más kilómetros de líneas férreas por Km2. y el SEGUNDO en el número total de receptores de radio.
 
Durante todos los años cincuenta, Cuba tenía EL SEGUNDO Y TERCER LUGAR EN ENTRADAS PER CÁPITA de Iberoamérica, superando a Italia y más del doble de las de España. A pesar de su pequeño tamaño y que sólo tenía 6.5 millones de habitantes ocupaba en 1958 la posición 29 entre las economías mayores del mundo.
 
En 1959, la Habana era la ciudad del mundo con el MAYOR NÚMERO DE SALAS DE CINE: (358)  superando a Nueva York y París, que ocupaban el segundo y tercer lugar respectivamente.
 
Y que fué lo que paso?
        …que llegó la revolución… 

responder
Anónimo 10 diciembre 2010 - 7:34 AM responder
444 10 diciembre 2010 - 7:39 AM responder
Tril 10 diciembre 2010 - 7:40 AM

La OPEP quiere ver una mejora en los fundamentos del mercado petrolero mundial antes de incrementar la producción de crudo, incluso si los precios alcanzan los 100 dólares el barril, dijo el jueves el secretario general del grupo. El petróleo superó los 90 dólares el barril a inicios de esta semana, por primera vez en dos años, con los operadores apostando a que una recuperación del crecimiento de la economía mundial, liderado por los países emergentes, pueda impulsar la demanda de energía. “Si alcanza los 100 dólares por especulación, la OPEP no actuará”, dijo Abdullah al-Badri a periodistas en Quito antes de la reunión de la organización de productores el sábado.

responder
uuu 10 diciembre 2010 - 7:43 AM

La agencia de calificación de riesgo crediticio Fitch degradó hoy la consideración de las cédulas hipotecarias y de los bonos de cobertura hipotecaria de Caixanova, que procedió a principios de este mes a una fusión con Caixa Galicia

responder
uuu 10 diciembre 2010 - 7:48 AM

La Coordinadora Sindical Estatal (CSE) de AENA pidió el jueves la movilización permanente y amenazó con paros de los trabajadores de los aeropuertos, centros de control y servicios centrales del gestor aeroportuario español para protestar contra la decisión del Gobierno de privatizar parcialmente esta empresa pública. Después de que el Gobierno declarara este fin de semana el Estado de Alarma ante el abandono de sus puestos de trabajo por parte de los controladores en medio de un conflicto por sus condiciones de trabajo, el sindicato Unión Sindical Obrera (USO) dijo en un comunicado que la CSE ha pedido a Fomento la apertura de una mesa de negociación.

responder
Anónimo 10 diciembre 2010 - 7:54 AM

 

Cuando quedan poco más de tres semanas para la prevista entrada en vigor de la nueva ley antitabaco, que ampliará la prohibición de fumar en todos los bares y restaurantes, son varios los estudios que intentan cuantificar el impacto económico de la medida. Este viernes será el Instituto de Estudios Económicos (IEE) el que presentará su propio informe, calculando los efectos en el sector hostelero.

Las previsiones ya publicadas estiman que los locales perderán en torno a un 10 por 100 de su negocio al impedir fumar en el interior. No obstante, otros informes apuntan, en sentido contrario, que en países con leyes más restrictivas la hostelería ha salido beneficiada.

Estimaciones aparte, lo cierto es que la decisión impulsada por el Gobierno no ha caído bien en un sector que está sufriendo las consecuencias de la crisis económica. En los últimos dos años, sus ingresos se han reducido en torno a un 14 por 100 y se han perdido unos 70.000 empleos, quedando unos 900.000 en todo el sector.

El punto más conflictivo y probablemente discutible es que muchos hosteleros realizaron una importante inversión (se calcula un total de 900 millones) para adaptarse a la ley, creando espacios e instalaciones diferenciados para albergar a fumadores y no fumadores. Según afirman, ése ha sido el único efecto de la ley de 2005, puesto que el consumo se ha mantenido. Señalan experiencias de otros países, como Holanda, Alemania o Polonia, donde las autoridades se han visto obligadas a dar marcha atrás y hacer menos severas sus leyes antitabaco. En España, aún hay posibilidad de suavizar la norma durante su tramitación en el Senado, que empieza la semana que viene.

A falta de constatación empírica de beneficios y perjuicios derivados de la revisión de una norma que apenas cumple un trienio, es inevitable cuestionar por qué no se introdujeron desde un principio las limitaciones ahora promovidas. ¿Se entiende el hábito más nocivo hoy que hace cuatro años? La sospecha de que se endurece una ley que no ha rendido los efectos esperados es inevitable y, de ser cierta, resultaría poco ejemplar.

Los hosteleros no son los únicos concernidos, puesto que el tabaco también es una importante fuente de ingresos para la Hacienda pública. En los diez primeros meses del año, el impuesto sobre Labores del Tabaco generó 6.200 millones de euros y la recaudación a final de año rondará los 7.000 millones. Su justificación en motivos sanitarios hace que sea uno de los tributos menos impopulares a la hora de conseguir más fondos, por lo que el Gobierno ha aprobado dos subidas en poco más del último año y medio.

 

responder
falandraixa 10 diciembre 2010 - 7:54 AM

Los catalanes creen que los partidos se financian ilegalmente
‘Corrupción total’

responder
444 10 diciembre 2010 - 7:55 AM

Hace 32 años que España aprobó, en referéndum, la Constitución. Fue una de las normas que emanó del proceso de transición hacia la democracia, un cambio por el que que muchos españoles, en torno a ocho de cada diez, muestran su orgullo por la forma en que se llevó a cabo. No obstante, son muy pocos los que conocen el texto. Según el Barómetro de noviembre del Centro de Investigaciones Económicas (CIS), el 71,6 por 100 de los ciudadanos conoce “muy poco” o “casi nada” de la norma. Sólo un 22 por 100 sabe de ella “por encima” y apenas un 2 por 100 la conoce “bien”.
Aún así, cuando se pregunta a los ciudadanos su grado de satisfacción con la Constitución, un 42 por 100 asegura estar “bastante satisfecho”, mientras que el 31,6 por 100 lo está “poco” y el 7,5 por 100 “nada”.
Pero lo más curioso es que si bien el texto es un gran desconocido, un 54,1 por 100 considera que habría que modificarlo, frente a un 24,7 por 100 que aboga por dejarlo tal y como está. ¿Qué aspectos creen que sería necesario reformar? La Justicia y el sistema autonómico encabezan la clasificación, si bien muchos creen que deberían garantizarse los derechos sociales y que la norma tendría que adaptarse los nuevos tiempos.
Entre las instituciones españolas, sólo las Fuerzas Armadas (5,71) y la Monarquía (5,36) obtienen el aprobado de los encuestados. En la parte baja de la tabla, los partidos políticos (2,88), el Gobierno (3,52) y la Iglesia Católica (3,68). El resto de instituciones supera el cuatro.

responder
Otro más 10 diciembre 2010 - 8:00 AM

LA MINISTRA LEIRE PAJIN ENCHUFA A UNA AMIGA(SUPONGO QUE CON PARECIDOS CONOCIMIENTOS MEDICOS) EN SANIDAD Y SE DESPACHA TAN A GUSTO:
Pajín: “Sólo faltaría que la ministra no pueda colocar a quien le salga de los cojones”

La nueva delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas Nuria Espí de Navas, es auxiliar administrativa y no funcionaria, con lo que podría traerse de un nombramiento irregular. Y es que para ser director general o un cargo de rango similar hay que ser funcionaria de capacidad A o B”.
La respuesta de Pajín fue clara y no evitó contestar de manera grosera. Justificó su nombramiento aduciendo a que es su “amiga” y a “que sabe muchísimo de drogas”.

Vale Pajitas, y por qué no pones a la Belén Esteban?, ¿porque no es amiga tuya?

responder
Tril 10 diciembre 2010 - 8:01 AM

Las ciudades como el mejor camino para combatir el cambio climático
Mientras que los gobiernos luchan en Cancún para limitar el cambio climático, algunos aseguran que quizás sería mejor concentrarse en las ciudades más que en los países.

responder
uuu 10 diciembre 2010 - 8:02 AM

El Ministerio de Industria ha convocado las ayudas para el fomento de las industrias estratégicas el próximo año, que distribuirán más de 466 millones de euros (más de 77.000 millones de las antiguas pesetas). Las subvenciones bajarán un 15 por 100 respecto a este ejercicio. En términos absolutos, la reducción es de 82 millones de euros-

responder
VivalaTierra 10 diciembre 2010 - 8:09 AM

A ver si cunde el ejemplo:

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dirigirá hacia el 2015 el 25% de sus créditos a programas de combate al cambio climático, un fenómeno que ya tiene diversos impactos en América Latina y el Caribe.
“Son 3.000 millones de dólares al año que el banco tendrá que estar prestando”, dijo el jueves el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.
En un encuentro con un grupo de reporteros en la cumbre de la ONU sobre cambio climático, Moreno refirió que la institución destina actualmente cerca del 5% de créditos a temas vinculados con cambio climático.
Comentó que durante la asamblea anual de 2010 se dio el mandato al BID para que se incrementen hasta el 25% el otorgamiento de créditos a proyectos de desarrollo sostenible y cambio climático.
Latinoamérica no es considerada una de las regiones que contribuye más a las emisiones de gases de efecto invernadero, pero sí de las que padece sus impactos.
Un estudio de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) presentada en la cumbre de Cancún señaló que los impactos del cambio climático podría causar pérdidas a la región de al menos 1% de su producto interno bruto anual entre el 2010 y el 2100.
“Los impactos del cambio climático en América Latina y el Caribe son reales”, dijo Moreno.
Consideró que el calentamiento global ofrece a la región una “oportunidad” para realizar una “verdadera revolución verde en lo industrial”.

responder
VivalaTierra 10 diciembre 2010 - 8:20 AM

Desde hace un cuarto de siglo, los lagos del mundo se están calentando a razón de cerca de medio grado por década (0,45º C), según un estudio llevado a cabo por investigadores de la NASA.
El aumento de la temperatura fue más marcado en las latitudes del norte y hacia los polos que en las regiones tropicales

responder
Tril 10 diciembre 2010 - 8:21 AM

Una de cada cuatro personas paga sobornos en el mundo
La corrupción no es sólo el problema global que más conversaciones genera sino también uno de los que más preocupa.

responder
b 10 diciembre 2010 - 8:22 AM

El banco estadounidense Morgan Stanley ha informado a sus ejecutivos de que tiene previsto reducir su presupuesto destinado a pagar bonus entre un 10% y un 25% este año, en un intento por apretarse el cinturón en los salarios mientras se enfrenta a las turbulentas condiciones del mercado y a un cambio de imagen en la compañía

responder
Anónimo 10 diciembre 2010 - 8:23 AM responder
444 10 diciembre 2010 - 8:23 AM

Las cuentas de la vieja sirven para estas cosas: 600.000 viajeros afectados por la actuación salvaje de los controladores en el puente más largo del año y que obligó a cerrar el espacio aéreo hasta que el Gobierno decretó el estado de alarma y militarizó al sector, a 10.000 euros de reclamación, suponen 6.000 millones de euros. Posiblemente, una cifra exagerada y fuera de la realidad. Pero el bufete Cremades & Calvo-Sotelo presentará una reclamación colectiva de 2.000 personas de hasta 10.000 euros por damnificado. Es decir, 20 millones de euros, para empezar a hablar. “Cualquier reclamación deberá formularse frente a los controladores, como responsables directos, así como frente a Aena, que ostenta la responsabilidad civil subsidiaria. No podríamos dirigirnos frente a las compañías aéreas porque frente a ellas sí que concurre el alegato de “fuerza mayor”, explican en el bufete, que señalan que otros 5.000 afectados se han interesado por esa demanda. Pero no son sólo los pasajeros los que van a presentar demandas para obtener indemnizaciones. También están las líneas aéreas, los hoteles, las agencias de viaje, los Gobiernos autonómicos y otras instituciones afectadas por el caos provocado por los controladores.

responder
uuu 10 diciembre 2010 - 8:24 AM

no deja de ser sorprendente que la calificación de la deuda española se compare a la de Pakistán, sorprendente si, pero no irracional. El próximo año España necesitará acudir a los mercados de deuda pública para colocar 160.000 millones de euros, que es una cantidad respetable pero inferior a los 340.000 millones que necesita Italia. Las magnitudes europeas invitan al terror.

responder
casi 10 diciembre 2010 - 8:27 AM

Para desayunar este viernes: en Financial Times Deutschland, que Alemania mete presión y quiere nombrar ya en enero el relevo de Jean Claude Trichet como presidente del BCE, mandato que termina en octubre. En una nueva entrega de WikiLeaks en El País, la rivalidad entre Moratios y Trinidad Jiménez ante EEUU y sus descalificaciones a Chávez (‘payaso’), Evo Morales (‘ignorante’) y otros líderes latinoamericanos. En La Razón, y como resultado de las filtraciones, que España expulsa a dos diplomáticos rusos por espionaje bajo la sombra de Wikileaks. En El Mundo, que Metro de Madrid despedirá a tres cabecillas de la huelga salvaje de hace meses.

responder
b 10 diciembre 2010 - 8:28 AM

Más deuda por culpa de prorrogar los bajos impuestos
Senate Tax-Cut Extension Plan Would Add $857 Billion to Debt

responder
Anónimo 10 diciembre 2010 - 8:31 AM

F.González Urbaneja:

 

El mitin de los jefes de los sindicatos a la puerta del Congreso, megáfono en mano, traslada una imagen un tanto irreal de ambos. El tono amenazante, la exigencia de no tocar las pensiones, la resistencia a las reformas laborales, indica que no son conscientes de lo que está pasando, empezando por 4,5 millones de parados, dos y medio más que hace tres años. La experiencia francesa con las pensiones debería servir de indicador.

Todos los países europeos, algunos más ricos que España, han reformado sus sistemas de pensiones. En todos los casos el hecho demográfico ha sido decisivo. Que los dos líderes sindicales ignoren esos datos y hechos les coloca fuera del perímetro de juego, tanto o más que los dirigentes de los controladores.

El gobierno, con buen criterio, adelantó el plazo para ultimar la reforma de las pensiones. Han sido meses, años, de estudio y debate en la mesa del Pacto de Toledo y los datos son conocidos, la reforma está pesada y medida, solo queda actuar. Y para ello de cinco semanas sobran tres. Pretender ahora que hay que abrir otra mesa de negociación, otro debate es perder el tiempo. Méndez y Tocho al megáfono es una imagen decepcionante.

responder
Droblo 10 diciembre 2010 - 8:32 AM responder
b 10 diciembre 2010 - 8:34 AM

Barclays pone precio a España: si el bono llega al 7% habrá rescate

responder
b 10 diciembre 2010 - 8:36 AM

El patrimonio de los fondos de inversión nacionales alcanzó en noviembre 145.122 millones de euros, un 15% menos que a final de 2009 con una caída del 3,65% en el mes, según VDOS Stochastics.
Los reembolsos netos registrados suman 24.091 millones, mientras que el retroceso derivado de la rentabilidad de las carteras es de 1.529 millones.

responder
b 10 diciembre 2010 - 8:39 AM

El pinchazo inmobiliario español ha destruido ya 153.000 empresas

responder
equilibrio 10 diciembre 2010 - 8:48 AM responder
ame76 10 diciembre 2010 - 9:02 AM

#1,
 
Eso de que Capablanca ganó todos los campeonatos del mundo de ajedrez entre 1921 y 1927 no es muy preciso que digamos. Derrotó a Lasker en 1921, proclamándose campeón y retuvo el título hasta 1927, año en que fue derrotado por Alekhine. Pero entre medias no defendió su título en ninguna ocasión, algunos jugadores quisieron desafiarlo pero no consiguieron reunir el dinero necesario.

responder
y esto es todo 10 diciembre 2010 - 9:07 AM

Droblo, llevamos ya 3 años y medio de crisis. Ayer hablaba con un amigo y les recorde unas palabras que me dijo en 2008 “como la crisis sea esto, nosotros estamos mejor que nunca”. A dia de hoy ha tenido que poner una demanda por impago a una empresa que ya esta en “concurso de acreedores”, ellos mismos tienen problemas para pagar nominas, tienen otro juicio por un “swap” que les colarón, divisiones internas, etc…

Llevamos 3 años y medio de crisis y no se ha arreglado nada, lo único que podemos hacer es cada uno una guerra por nuestra cuenta, pero no para ganar más dinero, si no para simplemente sobrevivir.

Un ejemplo lo tenemos en los controladores, no recuerdo campaña mediatica de desprestigio a un colectivo más dura quizas desde los libros de historia y los judios. Tenemos información pública de sus salarios, horas de trabajo y extras, condiciones laborales, de ingreso, etc… Vamos una “casta de privilegiados” donde poder dirigir toda la ira acumulada del pueblo.

Pero curiosamente ya andie se acuerda de cuando le preguntraon a Rajoy cunato cobraba, ni de los varios sueldos que tiene la Sra. Pajin o de las pensiones vitalicias de los politicos, ni nadie habla de que esta pasando con las prejubilaciones de los trabajadores de las Cajas de Ahorros, ni de sus indemnizaciones y del dinero puesto por el Esatdo para FROB.

Nadie habla de las inversiones públicas fallidas, con un alto coste economico para el Estado o administraciones, pero que permitio ganar muchisimo dinero a personas afines a los dirigentes de lso partidos (tanto a nivel local, regional o nacional).

Hace poco se ataco a los “funcionarios” en general, a los controladores ahora, hace años a los transportistas, trabajadores del metro (el primer dia de huelga edl metro de Madrid se cumpleron los servicios minimos, en la prensa se hablo de fracaso general de la huelga y de que no tenia incidencias, al dia siguiente ya no se cumplieron los servicios minimos, se hablo entonces de “huega salvaje”, de los “demonios” que eran lso trabajadores del metro, etc, etc, etc,..) 

Los “dias de furia” se van a repetir, no va a quedar otra, nos estan pisando por todos los sitios, mientras los que tienen el “poder” siguen acumulando más poder y más ayudas.

Se esta produciendo una clara situación de injusticia social y no siempre van a encontrar un civo expiatorio tan propicio como los controladores.

3 años y medio de crisis y mucha gente sigue mirando el dedo, otros ya llevamos tiempo mirando y señalando la luna.

El dia que se nos caiga encima, casi todos lloraremos.

y el último que apague la luz

responder
Anónimo 10 diciembre 2010 - 9:12 AM

Nuevos contrincantes del ladrillo y del cemento
Las casas mecano entran en juego en la construcción
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/09/suvivienda/1291920803.html

responder
i 10 diciembre 2010 - 9:13 AM

La prima de riesgo española, medida por el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán, subía ligeramente al inicio de sesión hasta los 236 puntos básicos. La rentabilidad del bono español sumaba su quinto ascenso consecutivo y marcaba el 5,3%, lejos aún del máximo en 5,6% marcado el 30 de noviembre, mientras que el bono alemán recortaba su rentabilidad hasta el 2,939%.

responder
yastamos 10 diciembre 2010 - 9:15 AM responder
i 10 diciembre 2010 - 9:16 AM

El coste por hora trabajada descendió un 2% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2009, según los datos provisionales del Indice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Eliminando el efecto de calendario y estacionalidad, el coste por hora trabajada presentó un descenso interanual del 0,6% entre julio y septiembre.

responder
Ser 10 diciembre 2010 - 9:18 AM responder
Ser 10 diciembre 2010 - 9:19 AM

¿Estos son los trabajadores a los que defiende Rajoy?
Los controladores de Torrejón ganan entre 9.000 y 16.000 euros al mes

responder
Pasaba por aqui 10 diciembre 2010 - 9:21 AM

El Consejo de Ministros estudiará hoy un informe sobre la modificación de la ley general de telecomunicaciones y otro sobre el Plan Integral de Política Industrial.
La aprobación de la ley general de telecomunicaciones fue anunciada por el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, el pasado 19 de noviembre, dentro de un catálogo de casi treinta normas prioritarias para el Ejecutivo.
Según Rubalcaba, la ley general de telecomunicaciones no sólo regulará el acceso al servicio, sino que agilizará el funcionamiento de un sector que es un referente de la economía española.
El Plan Integral de Política Industrial servirá de marco a las actuaciones que acometerá el Ejecutivo en los próximos diez años para aumentar el peso del sector en el Producto Interior Bruto y adaptar la política industrial a los nuevos retos.
A la reunión del Consejo de Ministros, que estará presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, asistirán todos los miembros del Gabinete, a excepción de las ministras de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, y de Cultura, Ángeles González-Sinde, que se encuentran en Cancún (México) y en Estocolmo, respectivamente.


 

responder
masdetodo 10 diciembre 2010 - 9:21 AM

El Parlamento irlandés debatirá el próximo miércoles el plan de ayuda de 85.000 millones de euros que han aprobado la Unión Europa (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ayudar al país a enfrentarse a sus problemas financieros.

El primer ministro irlandés, Brian Cowen, ha apuntado que, con este debate, el Gobierno dará una oportunidad más a la oposición o bien de “sincerarse” y reconocer que este acuerdo es “esencial” y tiene los mejores intereses para el país, o bien de presentar su propia alternativa. En su opinión, la oposición continúa intentando hacer creer a la población que hay otra manera más fácil de salir de la crisis.

En este sentido, ha recalcado que debatir y apoyar una moción de estas características en el Dail (el Parlamento irlandés) también le dará a seguridad a la comunidad internacional de que el acuerdo ha sido aprobado por el Parlamento, de que el país está haciendo lo necesario para reparar sus finanzas públicas y de que Irlanda está enfrentándose a este reto.

Por su parte, el principal partido opositor irlandés, Fine Gael, apuntó que no decidirá su voto hasta la próxima semana y recalcó que este acto es “un poco de grandilocuencia” por parte del primer ministro para sofocar un potencial rebelión en su partido.

En cambio, el Partido Laborista ha confirmado que votará en contra de la moción, porque considera “un mal acuerdo” el plan de ayuda aprobado por la UE y el FMI.

responder
Pasaba por aqui 10 diciembre 2010 - 9:22 AM

Suben más de un 30% en seis meses
Alimentando a la bestia,… “¿Una nueva burbuja?”

La entrada masiva de inversores lleva las materias primas a máximos
La búsqueda de activos seguros, ante la inestabilidad de Bolsas y bonos, la fragilidad del dólar y las expectativas de tensiones inflacionarias en 2011 han vuelto a poner a las materias primas en el disparadero. Los precios de una buena muestra de commodities suben más de un 30% desde los mínimos de mediados de año

responder
zaza 10 diciembre 2010 - 9:25 AM

Una hermosa neoyorkina tiene una avería en el coche mientras atraviesa
el desierto de Nevada.
Afortunadamente, pasa un indio a caballo y le propone amablemente
llevarla al pueblo más próximo.
El trayecto se desarrolla sin problemas, aparte de que cada cinco
minutos el indio lanza un grito estridente, cuyo eco resuena por  las
montañas.
Cuando llegan al pueblo, el indio deja a la joven en la gasolinera…
después de lanzar un último grito…
– ¿”Que le ha hecho a este indio que está tan excitado?, pregunta el
empleado de la gasolinera.
 
– “Nada”, contesta la mujer. “Estuve simplemente sentada detrás de él,
pasé los brazos alrededor de su cuerpo y me agarré al pomo de la silla. No
comprendo… hizo eso durante todo el camino”
Y el empleado le contesta:
 
– “Señorita, los indios montan sin silla…”

responder
Soy yo... 10 diciembre 2010 - 9:27 AM

# 46, Ser

Buenos días. Parte de culpa es suya porque la gravó con más impuestos. Y el que diga lo contrario miente.
Por otro lado quisiera hacer una consulta ( a los que saben de esto). Alguien me podría recomendar algún deposito a 12 meses ? Para el poco dinero que tengo ahorrado quisiera sacarle el máximo partido y yo creo que aquí hay gente que sabe de esto. Gracias!!!!!!

responder
Pasaba por aqui 10 diciembre 2010 - 9:30 AM

El grupo Fuertes confirma su entrada en Sacyr con el 5% de las acciones

La sociedad propietaria de ElPozo invierte 88,6 millones de euros en la operación

El grupo Fuertes, el empresario de la construcción José Moreno Carretero y la familia Llorens Torné entrarán en el capital social de Sacyr Vallehermoso con una participación total del 9,51%. Lo harán en virtud de la ampliación de capital puesta en marcha por el grupo de construcción y servicios. Estos tres inversores se «han comprometido a suscribir de forma expresa, incondicional e irrevocable» 37,48 millones de las nuevas acciones que Sacyr emite en la ampliación, en las que invertirán 168,68 millones de euros, según el folleto de la operación registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo Fuertes, propietario entre otras empresas de ElPozo, es el que realizará el mayor compromiso de inversión (88,68 millones), que le reportará una participación del 5% de Sacyr. Mientras, el empresario José Moreno Carretero, principal accionista del grupo constructor Altec, contará con un 3,95% de Sacyr tras invertir 70 millones. Por último, la familia Llorens Torné tendrá un 0,56% tras una inyección de 10 millones de euros.
Sacyr Vallehermoso tiene garantizada la suscripción total de la ampliación de capital de 401,33 millones de euros puesta en marcha en el marco de su estrategia de eliminación de su deuda corporativa, de 608 millones. Además de los compromisos de inversión de estos tres nuevos accionistas, actuales socios del grupo se han comprometido a tomar nuevas acciones por un monto total de 232,64 millones de euros, entre los que destacan los 60 millones que aportarán las cajas de ahorros.
El mayor compromiso inversor lo realizará el ex presidente y segundo máximo accionista de Sacyr, José Manuel Loureda, quien invertirá 50 millones de euros para apenas diluir su participación (13,26%).
Mientras, Luis del Rivero invertirá 44,44 millones de euros en tomar nuevas acciones del grupo que preside y en el que reforzará su posición de primer accionista (elevará su participación desde el 13,75% hasta el 14,8%). En cuanto a Juan Abelló, vicepresidente y tercer socio de referencia de la compañía, inyectará 40,36 millones en la ampliación y mantendrá su 10% en Sacyr.
Entre el resto de actuales socios del grupo, destaca la inversión de 5 millones de euros que realizará su consejero delegado, Manuel Manrique, que no obstante reducirá su participación hasta el 6,20%. El empresario Demetrio Carceller suscribirá títulos por 27,19 millones de euros y mantendrá su 6,7% en la empresa. De igual forma, Caixanova y Caixa Galicia acudirán a la ampliación con la suscripción de acciones por un total de 28 millones de euros, con lo que controlarán alrededor del 7% de Sacyr.
El resto de cajas accionistas del grupo, que canalizan su participación a través de la sociedad conjunta Participaciones Agrupadas (Caixanova, Unicaja, Cajamurcia y Caja de Ahorros de Avila), invertirán 32,28 millones. Su participación se reducirá desde el 12,10% hasta el 8%. Según el folleto de la ampliación, la operación culminará el próximo 5 de enero, para cuando está previsto que comiencen a cotizar en Bolsa los nuevos títulos emitidos por Sacyr. Hoy arranca el periodo de suscripción preferente de las acciones, con el fin de que el desembolso de los nuevos títulos se realice el próximo día 31

responder
liberal 10 diciembre 2010 - 9:37 AM

# 54, Soy yo…
¿un año? ¿Tanto tiempo?

responder
colores 10 diciembre 2010 - 9:38 AM

Escuchando a la ministra de economía, con su voz lineal, aséptica,  llena toda mi inteligencia emocional de malos presagios, tanta frialdad en la exposición de  sus planteamientos indica  automatismo  y lejanía….Uno solo se aleja de lo que teme o es desagradable ,la inteligencia deductiva me dice que su discurso esta  tan repetido que si la pillas despistada y le preguntas la hora, te dirá que la hora comienza a mejorar  y sus datos horarios  son ciertos, eso sí  gracias a los esfuerzos del gobierno……….

Saludos cordiales

responder
i 10 diciembre 2010 - 9:39 AM

El Gobierno francés suspendió hoy, durante tres meses, la aprobación de nuevas instalaciones fotovoltaicas para producir electricidad con el fin de combatir la burbuja que se ha creado en el sector, anunciaron fuentes oficiales. Tras ese periodo, establecerá un nuevo sistema tarifario para esta energía subvencionada. Los titulares de los ministerios de Economía, Ecología e Industria anunciaron la publicación hoy en el Diario Oficial de un decreto por el que durante los próximos tres meses la estatal EDF y las otras distribuidoras eléctricas no tendrá la obligación de firmar nuevos contratos de compra de producción fotovoltaica para los que hagan nuevos huertos solares.

responder
Ser 10 diciembre 2010 - 9:40 AM

# 54, Soy yo…
¡Pero si tenemos uno de los impuestos a la gasolina más bajos de Europa!

responder
Ser 10 diciembre 2010 - 9:41 AM

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha descartado acometer subidas en el impuesto de la gasolina y en el IVA y ha insistido en que la estructura fiscal actual es suficiente para financiar el gasto de las administraciones públicas. “No está prevista ninguna subida de impuestos”, ha afirmado. Salgado, en declaraciones a Onda Cero

responder
Ser 10 diciembre 2010 - 9:43 AM


La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha defendido la
privatización parcial de AENA, y ha añadido que se llevará a cabo con métodos competitivos y que se aceptará la mejor oferta. Salgado ha indicado, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, que el Gobierno calcula que con la privatización del 49% de AENA ingresará más de 8.000 millones de euros que, según destacó, permitirán que el Estado pida menos dinero prestado a los mercados.
El Gobierno español dijo el viernes que no contempla la hipótesis de que la rentabilidad de las Obligaciones a 10 años alcancen un 10 por ciento
ni tampoco que el país necesite un rescate económico. “Eso (que la rentabilidad del bono a 10 años alcance el 10 por ciento) no entra dentro de lo imaginable”, dijo la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

responder
colores 10 diciembre 2010 - 9:48 AM

La subida del gas, gasóleo y gasolina es una subida encubierta de impuestos y beneficios acordada por el gobierno y las empresas energéticas………tenemos precios de cuando el barril de petróleo costaba  50 dólares  más………la ministra a dicho el mantra que tenemos el gasóleo más barato en Europa…..de los sueldos no dice nada…….
Saludos

responder
colores 10 diciembre 2010 - 9:51 AM

¿Me podéis decir cual es el antivirus gratuito mejor y una pagina segura donde descargarlo?

Gracias

responder
3eran3 10 diciembre 2010 - 9:55 AM

Los controladores aéreos comenzaron ayer a ser citados ante la Audiencia Nacional para responder por abandonar sus puestos de trabajo el viernes y el sábado pasado. En la segunda sesión, deberán acudir seis después de que ayer otros doce compañeros pasaran por los juzgados. En total, ante el juzgado madrileño deberán presentarse 26 controladores.

Habrá que ver si toman el mismo camino que los doce de ayer, que alegaron ante el Ministerio Público que se pensarán declarar cuando sean citados por el juez competente porque entienden que “dada la militarización y el estado de alarma no sería competente jurisdicción ordinaria sino la militar”.

La Fiscalía considera que es competencia de la jurisdicción ordinaria, porque cuando sucedieron los acontecimientos, aún no estaban bajo la responsabilidad del ejército.

No se ha tomado ninguna medida cautelar contra los controladores. Si todos los citados siguen sin testificar, la Fiscalía seguirá su investigación sobre el caos aéreo, en colaboración con la Policía, para dilucidar lo que ocurrió. En el caso de entender que se ha cometido delito, se remitirá al Juzgado de Instrucción de Madrid y volverán a ser citados.

responder
Soy yo... 10 diciembre 2010 - 9:55 AM

# 57, liberal

Pues si te digo que mi banco me aconsejaba meter el deposito a 3 años ….

# 62, Ser

Si…pero no me negarás que el incremento de impuestos junto con el pacto entre las grandes compañías ha sido considerable .
También sabes que tenemos uno de los salarios más bajos de Europa??? Es que no todo hay que mirarlo por el mismo agujero.

Sin acritud.

responder
Ser 10 diciembre 2010 - 10:02 AM

Luis Díez
 

Los controladores se pasaron con su “chantaje ilegal y dañino” al Gobierno, tomando como “rehenes” a cientos de miles de ciudadanos –los afectados por sabotaje fueron unas 900.000 personas, según los datos que aportó Josep Antoni Durán i Lleida–, y José Luis Rodríguez Zapatero gestionó lo mejor que pudo la crisis y logró que regresaran a sus puestos de trabajo en 24 horas. En eso estuvieron de acuerdo todos los grupos en el pleno extraordinario del jueves para ratificar el estado de alarma, que vence del 18 de este mes y que se prorrogará “lo que sea necesario, aunque ni un día más ni un día menos, para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos”, afirmó el presidente.
La reprobación de la huelga salvaje que los controladores protagonizaron a partir de las 5 de la tarde del viernes, cuando comenzaba el puente festivo de la Constitución y de la Inmaculada, el más largo del año, fue unánime y agotó los sinónimos del diccionario. “Sus formas son ilegítimas, son ilegales y son intolerables; reclamen lo que reclamen no tienen razón”, afirmó el líder del PP, Mariano Rajoy. De “indignante e intolerable” la tachó Durán, de CiU; de “chantajista e impresentable” Josu Erkoreza, del PNV; de “radical y profundamente impresentable”, Rosa Díez, y así sucesivamente. Gaspar Llamazares, de IU, y Joan Ridao, de ERC, condenaron el “sabotaje” sin ambigüedad, y lo propio hicieron el canario Francisco Perestelo, el gallego Francisco Jorquera  y los navarros Uxue Barkos y Carlos Salvador durante las tres horas que duró la sesión.
El presidente Zapatero explicó los pormenores de las sucesivas desobediencias de ese colectivo que obligaron a AENA a cerrar el espacio aéreo por motivos de seguridad. Reconoció que el Gobierno estaba avisado del plante, que ya había comenzado en Santiago de Compostela y en Canarias y amenazaba con extenderse a toda España con el argumento de que iban agotando las 1.670 horas de jornada laboral. Para resolver las discrepancias de interpretación, el Consejo de Ministros introdujo el viernes la precisión de que eran “horas aeronáuticas”, es decir, de trabajo efectivo, no bajas ni permisos ni imaginarias ni horas sindicales.
La decisión del Gobierno de no ceder al “chantaje” que habían calculado esos profesionales antes del puente laboral provocó, según explicó el presidente, “el abandono súbito y masivo” de sus puestos de trabajo, alegando “insuficiencia de facultades”. A continuación desobedecieron las órdenes del “comité de crisis” presidido por el ministro José Blanco y obligaron al Gobierno a dictar un segundo decreto trasladando al Ministerio de Defensa el control aéreo. Pero tampoco obedecieron a las autoridades de Defensa. Fue entonces cuando, ya en la madrugada del sábado, el presidente convocó el Consejo de Ministros y decretó el estado de alarma, desplegando a 190 oficiales del Ejército del Aire en las torres de control y centros de navegación aérea y obligándoles, bajo la jurisdicción castrense, a regresar a sus puestos de trabajo.
Paralelamente, la Fiscalía comenzó a abrir expedientes por “desobediencia y sedición”, previstas en la Ley de Navegación Aérea, a los que abandonaron sus puestos y desobedecieron. Se llevan abiertos más de 430 expedientes, con penas que oscilan entre 3 meses y 8 años de cárcel. El presidente invocó una sentencia de la Audiencia Nacional de mayo pasado para destacar que la situación laboral de este colectivo privilegiado ha sido “excepcional”, “en fraude de ley” y “no tolerable”, según la Audiencia. “No tolerarla más es lo que ha hecho el Gobierno”, añadió provocando una atronadora salva de aplausos de los diputados socialistas.
Rajoy manifestó el pleno apoyo de su grupo a Zapatero y a las medidas que adoptó, pero tanto en su primera intervención como en la réplica criticó la pasividad del Ejecutivo por no haber abordado hasta febrero pasado la renovación de un convenio que venció en 1994 y no haber convocado más de 150 plazas en seis años ni resuelto la homologación de los controladores militares. “Y eso se debe a que tiene un ministro a tiempo parcial que no se dedica a lo que se tiene que dedicar y se dedica a lo que no tiene que dedicarse”, le dijo en referencia a José Blanco. Y a renglón seguido añadió: “el ministro de Fomento es un inútil total, con dosis importantes de cara dura”. Entre protestas de los socialistas matizó: “No seré yo quien le dedique esos epítetos que fueron los que pronunció el señor Rubalcaba en 1999 contra el entonces ministro por un retraso en Barajas”. El ministro de Fomento era entonces Francisco Álvarez Cascos.
Zapatero defendió a Blanco, del que dijo que ha sido el primero de los Gobiernos que se han sucedido que ha abordado el tema con decisión mientras otros se dedicaron a vadear la situación. También señaló que la homologación lleva su tiempo y aclaró a Durán y a Ridao que el nuevo modelo de separación de la gestión de los aeropuertos y de la navegación aérea está en marcha a partir de la ley de febrero pasado. Aunque Zapatero no quiso enfatizar que los privilegios de los controladores, amparados en el manejo de aviones y aeropuertos, fueron reforzados por el Gobierno del PP en 1999, el portavoz socialista José Antonio Alonso se encargó de recordarlo.
En el debate aparecieron las primeras valoraciones sobre las pérdidas provocadas por el sabotaje. El presidente dijo que “es pronto” para hacer un balance, pero Durán las cifró en 500 millones de euros en Cataluña y Perestelo aseguró que 50.000 turistas no pudieron llegar a Canarias. A la misma hora, el alcalde de Madrid, las cifraba en unos 140 millones de euros para el comercio y el turismo en la capital. La nota irónica corrió a cargo de Gaspar Llamazares, quien en referencia a “los privilegios” de los controladores que invocó Zapatero, reclamó “medidas fiscales” contra otros privilegiados y dijo: “Seguro que el señor Botín estará temblando en estos momentos”.

responder
Soy yo... 10 diciembre 2010 - 10:03 AM

# 68, colores

Los antivirus gratuitos suelen ser muy “ligeros” en cuanto a prestaciones. Otros gratuitos son buenos pero con periodo de prueba.
Yo para estos casos ( antivirus) te recomiendo que lo compres o lo busques de otra manera. Personalmente te recomiendo ESET32 o Avast. Son muy potentes y no te consumen apenas recursos del equipo.

responder
Droblo 10 diciembre 2010 - 10:03 AM responder
equilibrio 10 diciembre 2010 - 10:05 AM responder
Escipión 10 diciembre 2010 - 10:07 AM

Buenos días:

Hoy nos preguntamos porque no hay cambios en el sistema financiero. Si dependiese de este país ni reforma, ni cambio. Me explico:
En el puente de la Constitucion estaba yo en Madrid y el Martes me fui de Museos. En el Thyssen habia colas de al menos una hora. Me dirigia al Reina Sofia y me encuentro con las puertas cerradas, el cartel rezaba “Martes cerrado por descanso”.
Me pregunto, estos anlfabetos que organizan el Museo, ¿no se han dado cuenta cuando organizaron el calendario 2010, alla en 2009, que el Martes 9 de Diciembre del presente ejercicio caia en medio del puente y que Madrid estaria abarrotado de turistas? A lo mejor pensaban que los turistas de Diciembre venian a tomar el sol al Manzanares, o a mamarse en la movida madrileña. Pues da la casualidad que no, que los miles de turistas vinieron en parte a culturizarse y se han encontrado con que el principal museo NACIONAL de arte Contemporaneo estaba cerrado en el puente de la constitucion.
Asi nos va…

responder
Droblo 10 diciembre 2010 - 10:09 AM responder
Rey Quinito 10 diciembre 2010 - 10:14 AM

Eliminar los virus de un equipo requiere el empleo de varias herramientas. Te recomiendo que emplees las siguientes (todas gratuitas):
 
Malware Bytes Antimalware
Superantispyware
HijackThis (con asesoramiento de algun experto)
Panda antirootkit
Ccleaner
Página para consultas sobre este tema: http://www.forospyware.com
Para que funcionen correctamente, actualizalos, y antes de escanear, reinicia en modo a prueba de fallos, sin red, para asegurarte que ningun virus está cargado en memoria durante el análisis.

responder
Isi 10 diciembre 2010 - 10:15 AM

# 68
No se si es el mejor, pero yo utilizo este: http://www.avast.com/es-ww/free-antivirus-download

responder
Droblo 10 diciembre 2010 - 10:15 AM

77 Habría que empezar por explicar por qué diciembre tiene tantas fiestas incluido uno de los mayores puentes del año cuando hay meses como febrero sin ninguna, ¿qué más daría celebrar la Inmaculada por ejemplo en febrero si el día en sí da igual?
No entiendo por qué no se racionalizan los festivos con el ahorro enorme que supondrían: dejar navidad y año nuevo para diciembre y enero y el resto de meses el tercer viernes del mes.
Ya está, y que se adapten las celebraciones -sean civiles o religiosas, eso da igual- al calendario y no al revés.
Y ya si fuera igual en toda Europa, más ahorro aún y más comodidad para todo: desde planificar horarios como bien dices a planificar viajes y calendarios laborales.

responder
Eufemio 10 diciembre 2010 - 10:17 AM

   Muy bueno el artículo, pero ¿cuáles son los cambios? ¿ No se iba a refundar el capitalismo, acabar con los paraísos fiscales crear un “new green deal” ?. Porque parece que vamos a un nuevo feudalismo en las que las nuevas torres del homenaje sean los rascacielos de las grandes corporaciones.

    Ahora le quitan los 426 euros a los parados de larga duración, esto contradice a Santiago Niño, ayer en el 20 minutos, según él, vamos avocados a dos clase de obreros que trabajará y otra que estará subsidiada (creo que esto ya pasa en UK, que hay dos generaciones de susidiados!!!).    Pues ya que la tecnología hace que no haga falta mano de obra como para construir las Pirámides, No sería mejor las 35 horas semanales para el reparto del trabajo, o es que a lo mejor la gente trabajáría; se sentiría útil y además descansada para poder enterarse de lo que realmente pasa y poder criticar. En fin…………….

      
    

responder
Escipión 10 diciembre 2010 - 10:21 AM

# 81, Droblo

Me acuerdo que el año pasado lo comentaste, es una muy buena idea.

responder
Droblo 10 diciembre 2010 - 10:24 AM

Lista de CMA con los 10 países con más riesgo de impago 10/12/2010

83 Habría que pulirla, por ejemplo eliminar el festivo de julio y agosto, que son meses vacacionales por excelencia, y que junio y septiembre, que disfrutan de buen clima para viajes, tuvieran también el tercer jueves festivo, sería bueno para el sector turístico

responder
i 10 diciembre 2010 - 10:30 AM

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó hoy al alza sus previsiones sobre la demanda mundial de petróleo tanto para este año, en parte por la ola de frío de las últimas semanas en el hemisferio norte, pero sobre todo para 2011, en un contexto de precios al alza. En su informe mensual sobre el mercado petrolero, la AIE aumentó en 130.000 barriles diarios sus expectativas de consumo para este año, de forma que ahora espera una media de 87,4 millones de barriles diarios, lo que significa un incremento del 2,9% respecto a 2009. La razón es la constatación de que en el tercer trimestre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) absorbieron más crudo de lo anticipado, sobre todo gasóleo, pero más todavía en los tres últimos meses del año.

responder
colores 10 diciembre 2010 - 10:41 AM

Gracias a todos/as.
Tenemos  el kaspersky  security con 6 licencias pero  la nueva versión nos ha ralentizado la navegacion y el desarrollo interno incluso ordenadores con 4 núcleos….esta gente van para atrás.

responder
Anónimo 10 diciembre 2010 - 10:47 AM responder
i 10 diciembre 2010 - 10:49 AM

La agencia de calificación británica Moody´s anunció su decisión de poner bajo vigilancia con implicaciones negativas a los bancos portugueses más importantes, tal y como hizo hace justo una semana Standard & Poor´s. En un comunicado, Moody´s informó de que estudia rebajar la calificación de una decena de entidades portuguesas debido a “su gran dependencia del Banco Central Europeo (BCE), en cuanto el mercado internacional permanece cerrado” a los bancos lusos. También apunta entre los motivos para evaluar a estas instituciones financieras la adopción de “medidas de austeridad por parte del Gobierno y su impacto en la calidad de los activos bancarios”.

responder
Anónimo 10 diciembre 2010 - 10:52 AM

Cuando todavía no se ha recuperado de la subida del IVA, el consumidor ya se tiene que ir mentalizándose para la cuesta de enero.

La luz, el agua, la botella de butano, el ticket del metro o el tabaco serán alguno de los tantos quebraderos de cabeza que harán mella en los bolsillos de los españoles. Todo esto, por supuesto,unido a la crisis económica que deriva en la congelación de sueldos públicos, la mayoría de los privados e incluso de los pensionistas. Por no hablar de incluso rebajas salariales o pérdidas de trabajo. No obstante, este año algunas alzas se están adelantando a los últimos meses del año. Es el caso de la subida del tabaco o de las gasolinas.
El recibo de la luz

El hasta cuándo va a seguir subiendo es la pregunta típica de muchos usuarios al abrir el sobre de la factura de energía eléctrica. Y en enero, los consumidores tendrán un nuevo disgusto. La tarifa podría incrementarse entre un 2 y un 3 por ciento en el cuarto trimestre, alza que se verá reflejada en el recibo de enero. Con este incremento, en los últimos docemeses, la luz habrá subido un 11,5 por ciento. Un 2,6 por ciento, en enero; un 2 por ciento, en julio, por la subida del IVA; y un 4,8 por ciento, en octubre.

El Ministerio de Industria congeló en el segundo trimestre la parte de tarifa que incluye los costes regulados y, a final de este año, se registraría el tercer trimestre consecutivo sin revalorización. Aunque sí que deja vía libre a las eléctricas para que reflejen en la factura el aumento del importe fijado por el mercado a través de las subastas de energía.
La gasolina

Muy lejos de dar un respiro a los ciudadanos, la gasolina continúa ajena a la contención del gasto de los consumidores. El último encarecimiento se registró esta misma semana. La gasolina 95 incrementó su precio un 2 por ciento hasta, los 1,230 euros por litro y el gasóleo lo hizo un 1,6 por ciento hasta los 1,147 euros por litro. Con este alza, el precio de los carburantes se sitúan a tan sólo cinco céntimos de registrar un nuevo máximo histórico. Aunque lo significativo es que cuando se situó a dichos niveles fue hace dos años, cuando el precio del barril de brent, de referencia en Europa, marcaba los 140 dólares. A día de hoy, el barril tan sólo se sitúa en los 91 dólares.
Bombona de butano

Su precio depende, al igual que el de los carburantes, de las variaciones que recoja el barril de brent. El coste de la bombona naranja se revisa trimestralmente, y este año se ha encarecido sustancialmente. Tras subir en enero, un 3,46 por ciento; en mayo, un 5,7 por ciento; en julio, un 6,6 por ciento; y en octubre un 2,81; la bombona ya cuesta 12,80 euros. Eso sí, a falta del incremento del próximo mes de enero.
Los alimentos

Será la gran sorpresa del año nuevo. El precio de las materias primas alimentarias se está encareciendo en los mercados internacionales, lo que redundará en un alza de estos productos. Grandes superficies comerciales, especializadas en tiendas descuento, como la cadena Día ya han anunciado que se han quedado sin margen para bajar más los precios, por lo que a partir de este momento comenzarán a producirse incrementos.
El agua

El precio del agua depende de cada ayuntamiento, salvo algún caso extraordinario como el Canal de Isabel II, que suministra a casi toda la Comunidad de Madrid. Cada consistorio tendrá que revisar los precios. Todavía hay pocos datos disponibles, pero ya se ha anunciado que Aguas de Galicia incrementará el precio del agua y del saneamiento en un 1,28 por ciento para el próximo ejercicio.

Asimismo, el consejo de administración del Canal de Isabel II tiene previsto congelar en términos reales la tarifa del agua para el próximo ejercicio pero, aun así, aplicará el resultado del IPC interanual del mes de noviembre, que se publicará el próximo 15 de diciembre, aunque, según el índice armonizado ya publicado, es previsible que se sitúe en el 2,3 por ciento.
El tabaco

La crisis está teniendo muchas víctimas, pero una de las indiscutibles son los fumadores. No sólo se enfrentan a los continuos anuncios de la ministra de Sanidad, antes Trinidad Jiménez, y actualmente Leire Pajín, poniendo fecha tope para que ya no se pueda fumar en los espacios públicos; sino que en pocos meses ha visto cómo el precio de su cajetilla se dispara. Si en junio de 2009, el Gobierno incrementó los impuestos especiales sobre el tabaco; en 2010, las tabacaleras hicieron su contribución engordando los precios.

La última subida ha sido esta semana. El Ejecutivo aprobó el pasado viernes en Consejo de Ministros una nueva alza de los impuestos especiales sobre el tabaco, que aumenta el tipo impositivo específico desde los 10,2 euros hasta los 12,7 euros por cada 1.000 cigarrillos. En definitiva, el incremento medio es de unos 25 céntimos, pasando de 3,43 euros a 3,68. Los cigarros de gama baja se encarecerán 63 céntimos y pasarán de 2,90 a 3,53 euros. Las marcas más consumidas, como Fortuna, se encarecen desde los 3,40 a 3,53 euros, y el de gama alta, como Marlboro, sube de 3,85 a 4,11 euros.
Billetes del tren

A pesar de que Renfe haya iniciado la campaña de precios bajos para ir de Madrid-Valencia con el fin de atraer a más clientes, la realidad es que el grito de pasajeros al tren cada vez será más caro de escuchar. La compañía todavía no lo ha anunciado, pero según fuentes de la compañía consultadas por Europa Press, Renfe prevé subir el precio de los billetes de trenes del AVE de Larga Distancia un 2,3 por ciento de media para 2011. Asimismo para los trayectos del servicio Avant, correspondientes al AVE de Media Distancia, el precio podría incrementarse en un 3,1 por ciento.

No obstante, la peor parte se la llevarán Cercanías y Medias Distancias, que registrarán un encarecimiento del 4,1 por ciento, según fuentes de la compañía consultadas por Europa Press.
Metro y autobús

Los transportes públicos de Metro y autobús dependen de cada ayuntamiento o de la comunidad autónoma, por lo que la variación de unas provincias a otras puede ser enorme. Por ejemplo, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid acordó este último mes que subirán todos los billetes un 3,4 por ciento para reflejar la subida del IPC y del IVA. No obstante, los billetes sencillos para metro y EMT seguirán costando un euro. Pero el bono de 10 viajes subirá hasta los 9,30 euros y el abono mensual también se incrementará.

En Bilbao, los abonos de transporte no subirán de precio, pero el bono metrobús, que sirve para el suburbano y para los autobuses, incrementará su precio en más del 20 por ciento, hasta alcanzar los 9 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla, en cambio, centra la subida en los billetes de los autobuses urbanos sin introducir variaciones en el importe del billete del suburbano.
Alquiler

Los alquileres de los inmuebles también se incrementarán una media de un 2,3 por ciento, según el índice armonizado de los precios al consumo. La subida que los arrendadores suelen trasladar a los inquilinos corresponde al IPC de noviembre, que se publicará el próximo 15 de diciembre. Aunque es habitual que se aproxime al índice armonizado, que publicó el Instituto Nacional de Estadística el 29 de noviembre.
Taxis

El sector está notando la crisis económica, pero también tiene que reflejar el incremento de los carburantes y del IVA. Las subidas de los taxis suelen ser muy locales. Por ahora, los taxis de Valencia han anunciado que la tarifa mínima diurna subirá un 4,4 por ciento. Desde los 3,25 euros a los 3,40 euros.

En cambio, en otras poblaciones, han optado por reflejar el incremento del IPC en las tarifas de los taxis. Así, en Asturias, la tarifa de este transporte privado tan sólo se incrementará un 2,3 por ciento y el servicio mínimo se situará en los 3,66 euros. Es el mismo caso que en Almería, después de dos años con las tarifas congeladas, subirán un 2,3 por ciento.
Telefonía fija

Tener un fijo en casa costará lo mismo el próximo año que éste. La cuota de abono de los teléfonos fijos seguirá congelada durante el próximo 2011 y se seguirá situándose en los 13,97 euros mensuales. Es el caso de Telefónica, que ya ha anunciado que no incrementará la cuota mensual de abono. Con esta congelación, el precio de la cuota de abono permanece congelado desde hace tres años.
Móviles e Internet

Por ahora, no se espera ninguna subida en estos servicios. Los usuarios de telefonía móvil y de Internet podrán estar tranquilos porque no verán variaciones al alza en su factura. De hecho, lo probable en la guerra de precios en la que nos encontramos es que suceda lo contrario y las ofertas continúen disputándose a los internautas y los usuarios de teléfonos móviles.
Peaje

Tan sólo se esperan ligeros incrementos en los peajes. En la AP-7, que recorre toda la costa levantina, aumentará un 1 por ciento anual con el fin de amortizar los préstamos participativos. Asimismo, la R-2, situada en Barcelona, encarecerá su tarifa en un 1,95 por ciento. Mientras los tramos guipuzcoanos de las autopistas AP-8 y AP-1 congelarán su tarifa. Muchos de estos incrementos se deben al saneamiento de las cuentas de las concesionarias de autopistas.
Más impuestos

A partir de enero, los trabajadores que cobren más de 120.000 euros tributarán en el tipo del 44 por ciento y los que superen los 175.000, en el nuevo tipo del 45 por ciento.

el economista.es

responder
i 10 diciembre 2010 - 10:54 AM

Una extenión del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera sería preferible a la emisión de bonos de la zona euro a corto plazo, dijo el consejero del Banco Central Europeo, Yves Mersch. Ya tenemos un Fondo de Estabilidad Financiera y por qué no vamos a permitir que este fondo existente amplíe el alcance de sus actividades, expresó tras una rueda de prensa para prsentar el boletín bianual del banco central de Luxemburgo. Mersch expresó que sería mejor adoptar las reformas paso a paso y agregó que si la zona euro decide emitir deuda también deberá adoptar un papel fiscal.

responder
_Xavi_ 10 diciembre 2010 - 10:56 AM

Escipion, tu que puedes editar…. martes 7…

responder
Anónimo 10 diciembre 2010 - 11:10 AM

¿Alguien me puede explicar porque la gasolina está rozando los máximos históricos, cuando el barril de petroleo Brent está más o menos en 91 dólares el barril?, y ¿Porque cuando estaba casi a 150 dólares el barril la gasolina esta igual o menos cara?, la verdad, cada día entiendo menos de todo esto.
Son simples ladrones las petroleras que nos suministran la gasolina, es un complot entre todas las suministradoras??
Lo dicho, cada día entiendo menos de todo.

Saludos.

responder
Anónimo 10 diciembre 2010 - 11:14 AM

# 92,

Madre mía, encima me bajan el sueldo, ufffff, esto tiene mala pinta para los consumidores que mantenemos este tinglao!!!
Pues hasta que nos cansemos y nos de por irnos a quemar todo lo que se nos ponga delante.

responder
guiri 10 diciembre 2010 - 11:21 AM

 
Outrage In Ireland: As Bailed Out AIB Hands Out $50+ Million In Bonuses

AIB Bankers will be paid €40m in salary bonuses this year – exactly six months after Brian Lenihan said: “We can’t go back to those mad bonuses.” The news that AIB is to hand out the massive Christmas bonus – averaging around €16,700 to each of 2,400 ‘key’ staff – has been greeted with derision in the week that €6bn of cuts and taxes were announced in Budget 2011.  Read »

responder
y esto es todo 10 diciembre 2010 - 11:23 AM

Colores, yo tambien te recomiendo el avast y yo tenia antivirus con licencia, el Panda y acabe hasta los mismisimos.

El avast es gratuito y me va muy bien, sin ser un programa pesado.

Ser ¿te estas ganando la paga extra de Navidad?

Hoy me estas cargando bastante. No quiero decir barbaridades y me estoy mordiendo la lengua. Pero ya veo que prefieres a los socios de “centro-derecha” que a los de izquierda, porque de lso comentaris de Llamazares ni pio.

A dia de hoy siguen habiendo muchas dudas de la legalidad de todo el proceso seguido por el gobierno, ANTE UNO DE LOS HECHOS MÁS GRAVES DE LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA.

Ahhhhhh y eso de “seguir” con el estado de alarma, habra que verlo, habra que verlo.

Tiempo al tiempo, ya veremos si no se le da la vuelta a la tortilla y le explota en toda la jeta al gobierno.

Vaya panda de sinvergünezas, ni una sola dimisión, ni bajada significtaiva salarial, ni recortes en las pensiones de “sus señorias”, ni siquiera recortes en “su personal”

¿cuantos diputados y senadores hay en España entre Estados y autonomias? A mi por lo bajo me salen bastantes más que controladores ¿y cual es su productividad?
¿la siesta en el trabajo?

¿se podria acusar de un delito a los diputados que se echan la siesta? 

responder
b 10 diciembre 2010 - 11:25 AM

China sube 50 puntos básicos los requerimientos de reservas a los bancos

responder
i 10 diciembre 2010 - 11:26 AM

Kutxa ha asegurado que no está participando en “ninguna operación” con BBK y Vital, que estarían analizando la posibilidad de una “fusión fría” entre ambas entidades, según han confirmado fuentes de la caja guipuzcoana a Europa Press. Fuentes de la entidad guipuzcoana han indicado que no hay un pronunciamiento “oficial” sobre esta cuestión y, por ello, han eludido dar su opinión sobre la posibilidad de que se materialice una SIP entre BBK y Vital. “Nosotros no estamos en ninguna operación de ese tipo”, han zanjado.

responder
Droblo 10 diciembre 2010 - 11:30 AM

Bolsa americana: ¿Se une al fin el sectorial bancario al rally alcista?

Porque en España hoy son el lastre para el Ibex…

responder
Anónimo 10 diciembre 2010 - 11:32 AM responder
Ser 10 diciembre 2010 - 11:34 AM

# 98, y esto es todo
lo que no puede ser es que gente que dice ser de izquierdas apoye a los sediciosos millonarios de los controladores y se pase el día haciendo campaña para que vuelva la derechona más rancia de Europa al poder

responder
Droblo 10 diciembre 2010 - 11:35 AM

101 teniendo en cuenta que se esperaba que subieran tipos, lo mismo hasta se lo toman bien…

responder
Anónimo 10 diciembre 2010 - 11:36 AM

13, Otro más LA MINISTRA LEIRE PAJIN ENCHUFA A UNA AMIGA
La respuesta de Pajín fue clara y justificó su nombramiento aduciendo a que es su “amiga” y a “que sabe muchísimo de drogas”.

Si hubiese nombrado a Marta Dominguez como experta en drogas, no la hubieran detenido. También sabe la tira (presuntamente).

responder
masdetodo 10 diciembre 2010 - 11:36 AM

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha situado en 140,8 millones de euros lo que la ciudad dejó de ganar entre el viernes 3 y el sábado 4.

Este dato esta basado en el impacto sobre cuatro sectores esenciales: el aeropuerto de Barajas, la pérdida de negocio turístico, la de los madrileños que no han podido viajar y la menor actividad en el comercio y la hostelería. El mayor impacto corresponde al aeródromo. En los dos días en que no ha estado operativo perdió 77,8 millones.

El edil, que lanzó un duro reproche a los huelguistas por el “abuso intolerable” que supuso el abandono de sus puestos de trabajo, indicó que un icono como es Barajas “ha quedado tocado”. “Los grandes aeropuertos constituyen una infraestructura de especial relevancia para los países y ciudades que albergan”, indicó. El madrileño es el más relevante de la red de Aena y uno de los más importantes a nivel europeo.

El impacto que el funcionamiento de éste tiene sobre la ciudad supone unos 14.000 millones al año, aproximadamente el 11 de cada 100 euros de la riqueza madrileña. Ruiz-Gallardón estimó que unos 40.000 madrileños se quedaron en tierra.

El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Jesús Gatell, indicó que uno de cada cinco huéspedes con reserva no llegó a su alojamiento. Esto situó el nivel de ocupación en los hoteles céntricos en el 70 por 100, un 10 por 100 menos de lo previsto, y en los periféricos entre el 60-65 por 100.

En cuanto a la actividad comercial, el máximo representante de la Confederación de Comercio de Madrid (Cocem), Hilario Alfaro, señaló que la hostelería y el comercio se han visto gravemente dañados. Así, las ventas en el barrio de Salamanca cayeron entre un 30 y un 40 por 100 con respecto al mismo sábado del año pasado. Este sector aporta más del 19 por 100 al PIB madrileño.

responder
JOE 10 diciembre 2010 - 11:42 AM

# 2, Anónimo
10 de Diciembre de 2010, a las 7:34
 

Los directivos del banco irlandés rescatado AIB cobrarán 40 millones en bonus.
¿PERO ESTO QUÉ ES?

Pues muy sencillo: es lo que parece. Que el dinerito de los ciudadanos europeos va derechito al bolsillito de los directivos bancarios. Ni más más ni más menos.

Bueno, también es otra cosa: UNA VERGÜENZA.

responder
_Xavi_ 10 diciembre 2010 - 11:44 AM

Hoy leyendo un articulo de esos que los diarios ponen abajo a la izquierda me he enterado de algo curioso, ayer, dia 9 de diciembre era el dia internacional contra la corrupción, por si se me habia pasado me he releido los post de ayer, para ver si los que vienen a hablar solo de que su partido es bueno y el otro es el demónio, y otros temas de “alarma” se habian hecho eco, que curioso que ningun ciber militante habló de ello……

responder
i 10 diciembre 2010 - 12:00 PM

La Comisión Europea ha abierto hoy un procedimiento antimonopolio contra varios fabricantes de cemento en España y otros nueve países de la Unión Europea (UE), al sospechar que infringieron las normas comunitarias que prohíben prácticas restrictivas o abusos de posición dominante. La Comisión anunció en un comunicado que va a investigar, en particular, posibles restricciones en la importación y exportación, reparto del mercado y pacto de precios en el sector del cemento y otros productos relacionados. En concreto, los países donde la CE se dispone a investigar son España, Austria, Bélgica, la República Checa, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda y el Reino Unido.

responder
pin 10 diciembre 2010 - 12:04 PM

37 y esto es todo

Me gusta este comentario, es cierto tres años de crisis, 2009 y 2010 brutales y aqui no pasa nada, se acaban los ahorros y luego q haremos?

Miedo tengo miedo por primera vez en mi vida…

Saludos

responder
consejo 10 diciembre 2010 - 12:07 PM

Hola buenos días,

A ver si alguno me podría aconsejar, tengo una duda de final de año. Tengo unas 15k ahorradas, una hipoteca de 150k pendientes a 15 años y laboralmente no tengo muy clara la estabilidad. que haríais con el dinero? no se si amortizar unos 4-5k y el resto dejarlo en un deposito, o guardo todo en un deposito?

responder
yastamos 10 diciembre 2010 - 12:11 PM

Nueve administraciones públicas se encargarán de financiar los gastos asociados a la conmemoración del Primer Milenio de la Fundación del Reino de Granada. Aunque la celebración no será hasta 2013, los entes participantes darán fondos para sus actividades durante cinco años, entre 2010 y 2014. Sólo este año, los gastos del consorcio encargado de los actos han sumado casi un millón de euros.
El consorcio, que se constituyó hace algo más de un año, ha percibido 970.000 euros en 2010, que se suman a los 670.000 del pasado ejercicio. La Junta de Andalucía ha sido el organismo que más ha subvencionado las actividades del consorcio, con 500.000 euros. El Estado, a través del Ministerio de Política Territorial, ha entregado otros 200.000 euros, al igual que el ejercicio pasado y lo mismo que aportará en 2011.
Por su parte, todas las diputaciones andaluzas con excepción de las de Sevilla y Huelva han aportado fondos. La de Granada ha concedido 100.000 euros y cada una de las otras cinco, 30.000 euros. El Ayuntamiento de Granada ha movilizado otros 20.000 euros.
Por ahora, el consorcio no ha dado a conocer un detallado programa de eventos, aunque sí ha nombrado al cantante Miguel Ríos como embajador del evento y ha adelantado que habrá al menos 13 actividades culturales en 2013. El único contrato adjudicado por el consorcio es el relativo a la campaña de lanzamiento del “Milenio”, que costará 66.000 euros (casi 11 millones de las antiguas pesetas).

responder
10 10 diciembre 2010 - 12:12 PM

La marca española Seat, propiedad del fabricante automovilístico alemán Volkswagen, mantuvo hasta noviembre las ventas en 313.000 vehículos, como el año pasado. Volkswagen informó hoy de que las ventas de Seat en España aumentaron en ese periodo un 13 por ciento, hasta 86.300 unidades, en comparación con los once primeros meses de 2009. La casa matriz vendió hasta noviembre 6,59 millones de vehículos en todo el mundo, un 12,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2009.

responder
omotto 10 diciembre 2010 - 12:22 PM

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/12/09/opinion/cartas-al-director/espanoles-sois-idiotas

Españoles, ¿sois idiotas?

HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?
Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?
Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?
Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?
En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?
Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?
Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?
Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.
Jesús Sanz Astigarraga

responder
i 10 diciembre 2010 - 12:23 PM

El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, consideró “injustificadas” las críticas contra Alemania por la actitud que ha tenido en la crisis de deuda en la zona euro, y subrayó que lo que propone es que los demás hagan los mismos ajustes que su Gobierno está aplicando. “Todo lo que proponemos para Europa, nos lo aplicamos nosotros mismos en Alemania”, afirmó en una entrevista que publica hoy el diario francés Le Figaro, en la que Westerwelle puso como ejemplos el aumento de la edad de jubilación a 67 años o el plan de ahorro de 80.000 millones de euros durante esta legislatura.

responder
Anónimo 10 diciembre 2010 - 12:33 PM

Qué cachondos
 Controladores: “Se trabaja mejor militarizado que bajo órdenes de AENA”
la verdad es que le están ehcando pelotas teniendo a todo el mundo en contra

responder
Anónimo 10 diciembre 2010 - 12:35 PM responder
b 10 diciembre 2010 - 12:37 PM

La riqueza financiera neta de las familias USA han aumentado en el Q3 en 1.2 tr. $, sumando más de 54.9 tr. Durante el Q2 los activos financieros netos bajaron en 1.4 tr.
La mejora en la posición financiera de las familias norteamericanas se explica por la revalorización de activos, especialmente bolsa y fondos de inversión. Pero el valor de la vivienda recortó posiciones.
La deuda financiera de las familias sigue moderándose, pero a un ritmo menor. Cae en el Q3 un 1.7 % anual, tras el descenso del 2.2 % en el Q2. Y supone el menor ritmo de caída desde principios del año pasado.

responder
lumpi 10 diciembre 2010 - 12:37 PM

Hola, corto y pego: “LA ASOCIACION Nacional de Desempleados pide a Zapatero que reconsidere la supresión de los  426 Euros”. Creo que se puede recortar de otros sitios como sueldos de altos cargos, coches oficiales, gasto corriente que sea supéfluo. Creo que éste gasto es necesario. ¿No estáis de acuerdo?.

 

responder
masdetodo 10 diciembre 2010 - 12:42 PM

La Tesorería General de la Seguridad Social eliminará el papel en sus trámites con empresas a partir del próximo 1 de enero y pasará a enviar archivos electrónicos para informar de sus notificaciones. Esta medida le permitirá ahorrar 60 millones de euros en toda España a causa de la supresión de 12 millones de envíos postales y de la sustitución de las publicaciones en los boletines oficiales por un nuevo tablón electrónico de edictos de la Seguridad Social.

El nuevo sistema, RED, permitirá una relación bidireccional entre el ciudadano y la Seguridad Social y un control más exhaustivo del fraude, ya que las empresas que se den de alta y no paguen pasados tres meses serán dadas de baja.

También se tendrá un control público de las empresas morosas porque aquellas que no abran los archivos electrónicos verán publicada en el tablón de la sede electrónica la información referente a deudas, cotizaciones o altas y bajas de trabajadores, con lo que el acceso a estos datos será libre para todos los usuarios.

responder
Escipión 10 diciembre 2010 - 12:52 PM

# 114, pin

10 de Diciembre de 2010, a las 12:04

37 y esto es todo
Me gusta este comentario, es cierto tres años de crisis, 2009 y 2010 brutales y aqui no pasa nada, se acaban los ahorros y luego q haremos?

No hemos aprendido nada de la crisis, en un barrio de Madrid (barrio que no centro) la copas a 7 euros…despues los hosteleros quejandose de que tienen un 20% menos de clientela..ea

responder
Anónimo 10 diciembre 2010 - 12:52 PM

# 122lumpi
***************************************************
¿Y por que LA ASOCIACION Nacional de Desempleados no se ofrece al estado para limpiar cunetas, atender pasos de cebra, recoger basura… a media jornada y así cobrar los 400 €?
A los que nos fríen a impuestos nos intranquiliza un poco saber que se puede conseguir la mitad de una nómina media quedándose en casa

responder
b 10 diciembre 2010 - 12:55 PM

Circulan comentarios de UBS según los cuales los bancos españoles y portugueses necesitarán entre 70 a 120.000 millones de euros para conseguir recapitalizarse y subir coberturas de préstamos en problemas.,

responder
b 10 diciembre 2010 - 12:57 PM

Nowotny asegura que no cree que España y Portugal vayan a necesitar ayuda

responder
Joe 10 diciembre 2010 - 12:57 PM

# 81, Droblo

Hace unos años leí que en un país de Sudamérica (creo recordar que era Colombia, pero no estoy seguro), habían decidido pasar al lunes o el viernes más cercano todas las fiestas que cayeran de martes a jueves. No sé si es verdad, ni si sigue siendo así, pero en su momento me pareció una idea muy buena.

responder
rcalber 10 diciembre 2010 - 1:00 PM

En relacion con el articulo de hoy,
 
El conformismo de nuestra sociedad tiene su razón de ser en el hecho de que no existe oposición, ni politica ni de un concepto político que se empieza a oir cada vez mas como es el de la sociedad civil.
 
La oposición -el otro dia la verdad es que Rajoy actuo de forma muy inteligente con el asunto del Ministro de Fomento – maneja los tiempos para que el PSOE se ahogue en su propia basura y así evita la movilización de los votantes del PSOE, algo que le está saliendo bastante bien.
 
La sociedad civil o la han comprado o la han ahogado.    Cualquier asociacion luego no puede hacerse asociacion de consumidores y presentar demanda colectiva, los sindicatos los financia el Estado y estan huntados – cuando es perfectamente posible y legal obligar a cada trabajador a Asociarse a un sindicato y que su eleccion sea secreta -, con los Colegios Profesionales ni se cuenta, las Universidades muertas, las ONGs muertas (no tienen espacios en lugares publicos como Television y Radio Publica mientras que la privada son mecanismos de propaganda de cada partido), y asi podemos continuar con Asociaciones de Vecinos, clubs deportivos, organizaciones religiosas (algo si se oye de Caritas), foros de ideas -algo si el Instituto el Cano porque otros como el Observatorio de Violencia de Genero es un cachondeo que sirve de pancarta electoral o la famosa FAES pepera o la contrapartida del PSOE con IDEAS-, y asi, una tras otras, todo un mecanismo natural (el hombre tiende a asociarse) encaminado a proteger y defender los intereses de la ciudadania que han desaparecido del mapa politico y que, a dia de hoy, tampoco esta haciendo oposicion.

responder
Anónimo 10 diciembre 2010 - 1:05 PM

El endurecimiento de la ley antitabaco provocará una caída de las ventas de bares, restaurantes y cafeterías de hasta un 10 por 100, lo que supone un impacto superior a los 7.000 millones de euros en el conjunto del sector, y una pérdida de empleo de entre el 3 y el 3,5 por 100, en torno a 50.000 puestos de trabajo.

Así lo ha asegurado hoy el director general del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo, durante la presentación de un estudio sobre los efectos de la ley antitabaco, junto con el adjunto a la presidencia de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), Juan Luis Guerra.

El estudio apunta que la tendencia en otros países es de retroceder o flexibilizar las prohibiciones, como en Eslovenia, Países Bajos o Bélgica. Además, califica de “excepcionales” los países que, como España, han optado por la prohibición total de fumar en estos locales.

Guerra ha insistido en la propuesta de la patronal del sector para crear zonas reducidas para fumadores en los establecimientos hosteleros a los que no accedan camareros ni menores y dejen al menos un 70 por 100 de espacios sin humo para los no fumadores.

La nueva ley antitabaco entrará en vigor el próximo 2 de enero y, por el momento, impone la prohibición total de fumar en bares y restaurantes. No obstante, aún falta su tramitación en el Senado, por lo que se espera que el Gobierno dé marcha atrás y suavice la norma. La ley actual entró en vigor hace menos de cinco años y permitía que los hosteleros eligieran si se permitía fumar o no. Además, muchos habilitaron áreas diferenciadas mediante pantallas, por lo que piden al Ejecutivo que les compensen por los gastos de instalación, puesto que ahora no serán de utilidad.

responder
lumpi 10 diciembre 2010 - 1:06 PM

Hola, para 126 espero no nos tengamos que ver en esa situación. Algunos puede que prefieran quedarse en casa, pero otros están desesperados y no saben qué hacer. Por cierto ¿alguien sabe si pueden acogerse a la renta mínima de inserción de las CCAA o de los Ayuntamientos?. Saludos.

responder
Leónidas 10 diciembre 2010 - 1:08 PM

# 123, masdetodo
Si se generalizara la notificación electrónica en la administración (por SMS al móvil, por ejemplo) y al que no la quisiera, se le cobrara el coste del certificado con acuse de recibo, se ahorrarían miles de millones, y se agilizaría enórmemente la tramitación burocrática.
Para las multas de tráfico ya existe (que espabilados).
Deberían hacerlo para los procedimientos inciados a solicitud de ciudadano.

Luego ese ahorro hay que bajarlo del presupuesto en el ejercicio siguiente ¿ehhhhhhhhh?

responder
rcalber 10 diciembre 2010 - 1:08 PM

# 13Otro más
Esta coloca a quien le sale de los coj.ones porque en su vida ha oido hablar de la prohibicion de la arbitrariedad de los poderes publicos que puede leerse en la propia Constitucion.

Luego llega el Supremo y les dice a los politicos que no pueden colocar a amigos a trabajar en puestos de trabajo que perfectamente podrian desarrollar otros funcionarios – incluso mejor preparados y con mayor experiencia – y declara nulos no se cuantos enchufes ¿y que?

Da igual la Constitucion y el Estado de Derecho.    Pasa continuamente e incluso lo aplaudimos, como ha ocurrido con el tema de los controladores, que los han militarizado (“convertido en funcionarios sin nombramiento”) para luego quitarles ese status (es decir, que un funcionario deje de ser funcionario) para, segun la constitucion “movilizarlos”, algo que si se puede hacer, pero no convertirlos en militares para clavarles con la jurisdiccion militar (algo que la constitucion no permite).

Es que es bestial, y no nos damos cuenta.   Nos quedamos en el escaparate y no tenemos ningún espiritu crítico.

responder
y esto es todo 10 diciembre 2010 - 1:19 PM

Pin, no eres el único que tienes miedo. Yo conozco a mucha gente, muchisima gente (en la que me incluyo) que en estos dos últimos años han tenido que pedir alguna ayuda económica a familiares, principalmente padres ya jubilados y con ahorros.

No creo que este pais sea capaz de aguantar otro año igual que estos dos últimos.

Acabo de venir de un banco y me comenta que estan hartos de las Cajas, ya que estan ofreciendo unos productos bancarios con los que ellos no pueden competir. Resultado es que se les va la gente de su banco a la Caja. Asi las Cajas que estan en peor condición y no lo tienen fácil financiarse en los mercados, pagan muy caro el dinero para que se lo den los particulares.

Y me seguia comentando ¿y si se paga caro el dinero como voy a prestarlo barato?

Es imposible.

Por lo tanto veo una escasez de credito y el que lo obtenga lo tendra caro o muy caro, en los proximos tiempos.

Ahhh y me ha comentado que ellos a sus pisos les dan el 100 x 100, al del resto el 80 %. A buen entendedor….

Si, Pin, la situación asusta.

y el último que apague la luz

responder
rcalber 10 diciembre 2010 - 1:19 PM

# 81Droblo
Pues es una verdad como un templo pero tiene su pequeña pega.

Si das un tercer viernes de cada mes, la gente se queda en casa.    Si das semana santa, la gente resulta que se va de vacaciones a esquiar o van a peregrinaciones religiosas y se gastan los cuartos, o se van al Rocio a emborracharse …

En fin, el hecho religioso moviliza dinero y abria que cambiar las fechas religiosas para adaptarla a esos dias.

Por ultimo, no es lo mismo un viernes cada mes que estar 3 meses sin ver una fiesta y tener una “semanita” de feria (decision politica civil) que desear coger con ganas, o un puente, etc.

Por tanto, las fiestas no obedecen a cuestiones religiosas si no a criterios economicos.   Eso si, como me repito, mal en coincidir cosas como el puente este con las navidades.

responder
masdetodo 10 diciembre 2010 - 1:24 PM

La Navidad suele ser un periodo más propicio para la contratación laboral. Tiendas, grandes almacenes o restaurantes necesitan aumentar su plantilla para cubrir los picos de trabajo propios de la época, aunque sea de forma temporal. Pero este año, habrá menos oportunidades que en 2009. Según un estudio de Infojobs.net, que desde el mes de septiembre ha registrado en torno a 2.000 puestos vacantes para esta campaña, las ofertas de empleo han disminuido un 20 por 100.

Los que tendrán algo más fácil encontrar un empleo son los que tienen experiencia en atención al cliente, venta al detalle o de comercial. Son las categorías más demandadas, con el 37, el 22 y el 20 por 100 de las ofertas totales. En ellas se engloban puestos como los de vendedor, dependiente, promotor, reponedor o recepcionista. Infojobs.net precisa que, en muchos casos, las ofertas de Navidad sirven a muchos estudiantes para tener su primera experiencia laboral.

Más de la mitad de los trabajos que se generará durante estas fechas, el 61 por 100, será de carácter temporal. De los 2.000 puestos, sólo un 4 por 100 ofrece un contrato indefinido.

responder
i 10 diciembre 2010 - 1:25 PM

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes ha vuelto este viernes a superar los 240 puntos básicos, al alcanzar en concreto los 243 enteros, frente a los 236 puntos básicos en los que cerró la sesión del jueves. Los analistas consultados por Europa Press explican que cuando en las economías sobre las que existen dudas, como ocurre en el caso de los denominados países periféricos, los inversores empiezan a comprar seguros de impago, el precio de los CDS sube y, como consecuencia, aumenta el ‘spread’ de la deuda.

responder
i 10 diciembre 2010 - 1:26 PM

La acelerada recuperación de la economía mundial y la irrupción de un duro invierno en Europa han mejorado las previsiones de consumo de crudo de la OPEP para 2010, que se sitúan en 85,93 millones de barriles diarios (mb/d), un 1,74 por ciento más que el pasado año. Con esa previsión, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) elevó hoy levemente, un 0,18 por ciento, su anterior cálculo de la demanda de petróleo para el año que termina.

responder
b 10 diciembre 2010 - 1:29 PM

Se ha aprobado una subida de impuestos significativa en Portugal y es previsible que se produzca otra en España, dice el informe de UBS sobre recomendaciones de estrategia a los inversores respecto al mercado de la Península Ibérica.

responder
ñ 10 diciembre 2010 - 1:31 PM

# 135, y esto es todo
pues ING acaba de sacar un depósito a 4 meses al 4% para ingresos nuevos en diciembre…eso es insuperable por ninguna caja, el euribor a 4 meses está al 1.08%

responder
Anónimo 10 diciembre 2010 - 1:36 PM

# 141, ñ
 pues que sepas que a clientes con pasta les ofrecen la misma promoción pero dándoles el 4.5% a 3 meses

responder
i 10 diciembre 2010 - 1:36 PM

El sistema bancario español necesitaría entre 70.000 millones y 120.000 millones de euros para reforzar sus ratios de capital y sus coberturas de créditos problemáticos bajo diferentes escenarios si pretende contrarrestar las preocupaciones de los mercados sobre la deuda soberana española, dijo el viernes UBS en un informe. Las preocupaciones sobre deuda soberana se han suavizado, pero creemos que van a persistir hasta que se haya reconstituido unos colchones de provisiones más elevados y unos ratios de capital más fuertes en el sector financiero, dijo UBS el viernes en una nota a clientes sobre la estrategia de inversión en España y Portugal.

responder
b 10 diciembre 2010 - 1:36 PM

El PP confirma que BBK y Caja Vital analizan una fusión fría (SIP).-

responder
Cas82 10 diciembre 2010 - 1:37 PM

por cuestiones laborales me veo obligado a cambiar de ciudad y por tanto de residencia …

dos preguntas:

1.- que harias con la actual residencia a medio pagar: venderla o alquilarla???
2.- en la nueva ciudad, comprarias o alquilariais???

Agradezco toda aportación constructiva y con razonamiento que me ayude a tomar estas decisiones tan jodi.as…

responder
Anónimo 10 diciembre 2010 - 1:42 PM

# 145, Cas82
Por cuánto tiempo te vas? Tienes previsto volver a donde tienes la propiedad?

responder
Droblo 10 diciembre 2010 - 1:45 PM responder
Pasaba por aqui 10 diciembre 2010 - 1:46 PM

BRUSELAS, 10 dic (Reuters) – Los reguladores de competencia de la Unión Europea iniciaron el viernes una investigación a empresas cementeras de 10 países de la Unión Europea por sospechas de acuerdos en materia de precios y bloqueo de importaciones o exportaciones.
 
La investigación se produce después de los registros por parte de la Comisión en varias empresas en septiembre del año pasado y noviembre de 2008.
 
“La Comisión tiene intención de investigar en particular posibles restricciones de importación/exportación, acuerdos para compartir mercados y coordinación de precios en el mercado cementero y productos relacionados”, dijo el ejecutivo de la UE en un comunicado.
 
La Comisión no identificó a las empresas pero la tercera cementera del mundo, Cemex  dijo el jueves que estaba siendo investigada por la UE por posible actividad contraria a la competencia. La empresa mexicana niega haber cometido alguna irregularidad.
 
El regulador dijo que la investigación incluía compañías en Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda, España y Reino Unido y está relacionada con las cementeras y los productos relacionados.
 
Una fuente conocedora de la investigación dijo que la española Cementos Portland era una de las empresas objeto de la investigación.
 
La Comisión puede multar a las empresa hasta un 10 por ciento de su facturación global por infringir las normas que regulan la competencia en la UE.
 
En 2002 se impusieron multas de 478 millones de euros a Lafarge , la británica BPB, la alemana Knauf y la belga Gyproc por pactos en el mercado de tablas de yeso para la construcción

responder
Droblo 10 diciembre 2010 - 1:46 PM

145 Desde un punto de vista estrictamente financiero: vender y alquilar.
Pero en el tema de la vivienda pesan muchos más factores que sólo sabrás tú…

responder
colorincolorao 10 diciembre 2010 - 1:50 PM

129.- En UK tienen el “Bankholiday” que se refiere a los festivos semanales que caen, siempre, en lunes o viernes, cualquiera que sea la fecha de celebración.

responder
noaladerecha 10 diciembre 2010 - 1:53 PM

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha advertido de que la conflictividad social “irá en aumento” si el Ejecutivo aprueba el retraso en la edad de jubilación hasta los 67 años, un hecho que será “únicamente responsabilidad del Gobierno”.

En declaraciones a los medios de comunicación en la capital aragonesa, Méndez ha realizado esta advertencia después de que el Gobierno pusiera fecha a la aprobación de la reforma de pensiones: el 28 de enero, casi tres meses antes de lo inicialmente anunciado.

Además, ha confiado en que el Parlamento no informe favorablemente de esta medida, a pesar de estar incluida en la propuesta del Gobierno. En opinión de Méndez, “la inmensa mayoría” de los grupos del Pacto de Toledo están en contra, por lo que espera que “no haya ambigüedades”.

responder
colorincolorao 10 diciembre 2010 - 1:58 PM

145.- alquilaría tanto la actual como la futura, intentando en la medida que puedas (depende del precio de alquiler de tu ciudad y de la nueva, del tipo de vivienda, etc…) que el precio a pagar sea inferior al que te pagan de manera que puedas repercutir una pequeña cantidad sobre la hipoteca (sería ideal) Respecto a precios, te sugiero hagas una comparativa desde diferentes portales inmobiliarios.

responder
rcalber 10 diciembre 2010 - 2:04 PM

# 114pin
Tranquilo pin.   No hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante.

2007, 2008, 2009, 2010 y ya vamos a 2011.    La economia es muy sabia y se ajusta sola.    A pesar de la ayuda politica ya vamos para el 5º año y si quien tiene que hacer algo es incapaz de hacerlo por “ayudar” a quien realmente genera riqueza, el tiempo por si mismo acabará con el exceso de apalancamiento y volvera el consumo.

Tranqui Pin, porque quien genera riqueza no debe tener tanto miedo como el que solo es capaz de chupar de la riqueza de los demas (exceso de politicos y exceso de bancos).    El tiempo, por si solo, pondrá a cada uno en su sitio.

responder
rcalber 10 diciembre 2010 - 2:12 PM

# 124masdetodo
Preguntale a Maño cuantos años lleva ese sistema funcionando.     Es mas, si quieres no te esperes al 1 de Enero y miralo ahora.

http://www.seg-social.es/Internet_1/SistemaRed/ACCSRED/index.htm

Vamos, que la norma es del año 95 y luego en el 99 se amplió para profesionales.

responder
Droblo 10 diciembre 2010 - 2:18 PM

157 Sí y no.
Estoy de acuerdo que no hay que tener miedo.

Pero eso de que el tiempo pone a cada uno en su sitio…ni de co.ña, la vida es muy muy injusta y no parece que la sociedad quiera cambiar eso.

Ayer mismo estaba viendo Bones y en el intermedio hize zapping y me encuentro a Rodr´iguez Menéndez, un personaje que creía que estaba en la cárcel, desde Argentina fugado de la justicia cobrando un pastón de una cadena (que sabe que con él tendrá audiencia) llamando pu.ta a otra que también vive del cuento que ahora no recuerdo el nombre…vuelvo a cambiar y Gran Hermano (¡que ahora resulta que tiene un luchador de sumo!), un programa que premia a unos personajes que no hacen nada, que no significan nada y de los que hablan un mon´ton de personas durante semanas…y repito, la audiencia lo premia porque lleva 12 emisiones ya en España, el récord mundial.
Y qué decir de Belén Esteban, que lo único que ha hecho en su vida es tener un hijo con un torero mediocre…
No puedo ser optimista con una sociedad que da dinero a un delincuente, premia a los vagos y que no conoce a los intelectuales y encumbra a las chafarderas…
es fácil criticar a los políticos pero es que es evidente a todos los niveles que en cierta forma tenemos lo que nos merecemos.

responder
guiri 10 diciembre 2010 - 2:26 PM

The latest Wikileaks revelations show that Pfizer used dirty tricks to avoid prosecution in Nigeria. The company blackmailed an attorney general to drop a case involving a controversial meningitis test. No surprise that U.S. corruption is rising >

responder
guiri 10 diciembre 2010 - 2:27 PM

PIMCO sees the economy growing 3 percent to 3.5 percent in the fourth quarter of 2011 from the same period of this year. That compares with its previous estimate for 2 percent to 2.5 percent growth.
“We revised this week our outlook for U.S. growth in 2011 taking into account Monday’s announcement on additional fiscal stimulus measures,” El-Erian said in an interview. El-Erian also shares the co-chief investment title with Bill Gross, who runs the $256 billion PIMCO Total Return Fund.

responder
i 10 diciembre 2010 - 2:30 PM

El Servicio de Estudios del BBVA considera “imprescindible” una adopción “rápida, sustantiva y ambiciosa” de las medias anunciadas en el mercado de trabajo, la reforma de la negociación colectiva, el sistema de pensiones y la reestructuración bancaria para mejorar la confianza de los mercados en la economía española y evitar el contagio de los problemas de deuda de otros países de la eurozona. En su último Observatorio Económico, BBVA afirma que el anuncio de un calendario “concreto y estricto” en el que se materialicen los compromisos adquiridos, tal y como se ha hecho con la reforma de las pensiones, es la forma “más apropiada y oportuna” de actuar con las reformas pendientes.

responder
b 10 diciembre 2010 - 2:31 PM

El Producto Interior Bruto (PIB) crecerá el 0,1% en el último trimestre del año con respecto al tercero, una ligera mejoría que no será suficiente para crear empleo, según el servicio de estudios del BBVA. Para el conjunto de 2010, el segundo banco español prevé una contracción del PIB del 0,2%, una estimación más optimista que la del Gobierno, que la calcula en el 0,3%.

responder
Cas82 10 diciembre 2010 - 2:33 PM

es cambio de residencia pa largo no voy a decir q pa siempre xq eso quien lo sabe..xo en principio si pa mu largo/siempre.

lo de alquilar una y alquilar otra, esta bien pensao, pero como no te paguen el alquiler d la primera stas jodi.o

Droblo, xq dices desde el punto de vista financiero que vender, si ha bajado y casi pierdo lo q aporte de entrada en su dia¿? estas pensando en q mantener un activo q no se va a recuperar a corto medio plazo es peor q asumir la perdida???

al final haremos lo q diga “la señora”, xq como se la meta en la cabeza no vender no vendemos o al reves como se la meta en la cabeza comprar..acabamos comprando, menuda es..

responder
Anónimo 10 diciembre 2010 - 2:47 PM

Vaya tela con los precios de la gasolina, ahora dicen que es por la demanda debido a las bajas temperaturas, también dicen que si los impuestos…. vaya tela!!!!

Que panorama veo? Mi sueldo bajó un 4,2%, me han subido el IBI casi un 25%, me suben el tabaco una barbaridad(casi 40 centimos por cajetilla), me suben la gasolina, me quitan el cheque bebé ahora que mi mujer se ha quedado embarazada, nos quitan las desgravaciones por vivienda, la ayuda al aquiler no llega ni de coña (más de dos años esperando), me suben la comunidad de vecinos, se me acaba el descuento en el ADSL de telefónica, me suben los seguros de la casa y del coche… y mucho más que no me quiero extender…. con este panorama… que hago? ¿Me quedo en casa sin nisiquiera poner la televisión???
Vaya panorama que se presenta…
Bueno, saludos y buenas tardes.

responder
Anónimo 10 diciembre 2010 - 2:52 PM

Almudena Díez:

 

Las deudas han cambiado la política de marketing del F. C. Barcelona. Hasta ahora, el club sólo lucía el logotipo de Unicef en su camiseta y no sólo no cobraba nada por ello, sino que pagaba a esta institución una cantidad por temporada a cambio de llevar su nombre impreso en la indumentaria. A partir del 1 de enero, llevarán también la publicidad de Qatar Foundation.

El lunes se firmará un contrato para cinco temporadas, en las que el equipo presidido por sandro Rosell ingresará 30 millones de euros anuales más bonos por títulos, lo que significa el mayor patrocino de la historia del fútbol.

La decisión ha dividido a los socios. Por un lado, los que opinan que la política anterior era la acertada y lo que se perdía en ingresos se ganaba en imagen. Por otro, los que consideran una insensatez renunciar a unos millones de euros teniendo las deudas estratosféricas que tiene, en torno a los 450 millones de euros.

Por otro lado, la elección no debe extrañar. Pep Guardiola ha ejercido de embajador de la candidatura de Qatar para el Mundial de 2022, que resultó ganadora. Y hace unos años, el entrenador del Barça militó en las filas del Al Ahly, uno de los mejores equipos de la liga qatarí en la que, por cierto, también participó el ex jugador del Real Madrid Fernando Hierro.

responder
i 10 diciembre 2010 - 2:53 PM

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se opusieron hoy a la emisión de eurobonos para paliar la crisis de la zona del euro y rechazaron las críticas de egoísmo vertidas contra ambos a este respecto. Los dos dirigentes abogaron, en cambio, por avanzar en la integración económica y fiscal de la Unión Europea (UE) para evitar futuras crisis en la zona del euro, y que cada país consolide sus cuentas públicas.

responder
Anónimo 10 diciembre 2010 - 3:01 PM

# 164, Cas82
Si es para largo, estoy con Droblo, vender y alquilar… con la idea de posible compra de aquí a un par de años, porque seguirán las bajadas, y tendrás vigente el periodo de reinversión para pagar menos impuestos. Si es para poco, alquilar ‘con garantías’ y alquilar.

responder
Droblo 10 diciembre 2010 - 3:02 PM

164 Creo que es mejor tener el dinero que un activo que está en tendencia bajista.
Pero repito que en una vivienda hay muchos condicionanres no financieros, e incluso dentro de los financieros hay numerosos difícilmente cuantificables: ¿qué rentabilidad le darías si lo alquilaras, cuanto pagarías a hacienda por venderlo…etc?
No es sólo que el piso vaya a bajar de precio

responder
i 10 diciembre 2010 - 3:02 PM

La OPEP ha logrado imprimir en 2010 una “racionalidad” en los precios del petróleo y se espera que ese “equilibrio” continúe, según el presidente de la Asociación de la Industria Hidrocarburífera de Ecuador (AIHE), José Ziritt. “Creo que la OPEP ha buscado mantener esa racionalidad, que la cosa se mantenga en equilibrio”, en rangos razonables para el mercado petrolero, dijo en una entrevista con Efe Ziritt, que evaluó positivamente la actitud del cartel en este año. Los doce miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reúnen mañana en Quito para evaluar el mercado y los precios.

responder
68denuevo 10 diciembre 2010 - 3:04 PM

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha confirmado, en cuatro Autos distintos, sus dudas sobre la constitucionalidad del recorte salarial aplicado a los empleados públicos. Hasta ahora, la cuestión se ceñía a las empresas de la administración central, pero los nuevos dictámenes amplían las dudas a las administraciones autonómicas.
El tribunal ha decidido elevar al Tribunal Constitucional las normas que afectan a las empresas Autoridades Portuarias, Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) y Radio Televisión de Andalucía (RTVA), según ha comunicado CC OO. Hace unas semanas, la Audiencia ya pidió ayuda al alto tribunal para saber si el recorte aplicado a los empleados de la empresa estatal Fábrica Nacional de Moneda y Timbre cumplía lo previsto en la Constitución.
En ambos casos, la Audiencia pregunta si el recorte aprobado por el Gobierno, que supone casi la mitad del plan de ahorro de 15.000 millones de euros, respeta el derecho a la negociación colectiva de los empleados públicos.

responder
68denuevo 10 diciembre 2010 - 3:10 PM

Independientemente de los titulares, del embarazo de los gobiernos y del golpe asestado al secretismo de la correspondencia diplomática, la revelación por WikiLeaks de los cables diplomáticos de los Estados Unidos ofrece una cruda ilustración de lo profundamente alterada que ha quedado la esencia del poder en nuestra era de la información.
Desde su comienzo, el Estado ha sido la principal sede del poder, el acceso al poder solía significar el control del Estado, ya fuera mediante elecciones o mediante su usurpación por la violencia. Ese modelo, dentro del cual las personas son súbditos o, en el mejor de los casos, contribuyentes y votantes, se está viendo socavado por varias tendencias recientes que han brindado poder al individuo.
Pensemos en la Internet, la red de nodos conectados inventada en el decenio de 1960, en el momento culminante de la Guerra Fría, para preservar a los Estados Unidos del caos total después de un ataque nuclear a sus centros neurálgicos. Estaba concebido deliberadamente sin jerarquía ni núcleo ni autoridad central, si bien pocos entonces podían haber sospechado a dónde conduciría, gracias a los numerosos avances de la revolución digital, la tendencia –inherente a la Internet– al poder descentralizado.
Ha propiciado una segunda tendencia: una metamorfosis del proceso de producción. La información ha llegado a ser mucho más que un mensaje transmitido mediante tecnología; ahora es la materia prima de economías avanzadas con gran densidad de servicios y la unidad básica de las organizaciones productivas y sociales modernas.
La tercera tendencia es el margen que ha brindado para la actuación individual y colectiva. En La condición humana, la filósofa Hannah Arendt vinculó la política con la capacidad humana no simplemente para actuar, sino también para hacerlo “concertadamente”. Si bien el de actuación concertada es un concepto con el que estamos familiarizados, solía ir encaminado principalmente a influir en el Estado, como lo ejemplificó la forma en que la sociedad civil provocó la retirada de los Estados Unidos del Vietnam.
Sin embargo, en la actualidad la actuación colectiva es de una magnitud diferente. Gracias a la universalidad del lenguaje digital, a lo fácil que resulta su utilización y a la falta casi total de costos marginales para producir o difundir información, los instrumentos de control del Estado han quedado debilitados y mermados.
Las finanzas mundiales han figurado entre los beneficiarios más entusiastas de esas tendencias, al recurrir a las redes de Internet no sólo como instrumento para realizar operaciones con mayor eficiencia y velocidad, sino también como medio de eludir la supervisión estatal. Las grandes empresas se han centrado en la conectividad para mundializar sus mercados, la investigación e innovación, la domiciliación tributaria y la dirección, con lo que han transformado enteramente sus relaciones con los Estados, ya fuera en su país de origen o en otros.
En septiembre de 1992, George Soros necesitó 10.000 millones de dólares para poner de rodillas al Banco de Inglaterra e imponer la devaluación de la libra. Ahora basta con una computadora y la conexión a Internet para crear graves problemas: la intrusión de hackers en redes protegidas o la introducción de virus y gusanos informáticos que causan estragos en delicados sistemas de información. Si bien los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 –los más sangrientos de todos los tiempos– nada tuvieron de “virtuales·”, su perpetrador, Al Qaeda, proyecta una nube de amenazas y poder recurriendo al ciberespacio para promover sus sangrientos “éxitos”, propagar odio y reclutar yijadistas.
Naturalmente, el acceso a un mundo conectado en red ha equilibrado también el poder estatal de formas positivas, al dar un impulso formidable a la difusión independiente, como se vio con la campaña en línea en pro de la prohibición de las minas terrestres y el tratado que ratificó su éxito, pese a la oposición de Estados poderosos. Muchas organizaciones similares han prosperado y han conseguido la capacidad de influir en los resultados políticos y en las políticas públicas.
Pero no hay un lugar en el que la capacidad transformadora de la conectividad sea potencialmente mayor que en China, con sus 420 millones de usuarios de Internet, según las informaciones de que se dispone. Por mucho que se empeñen las autoridades de China en mantener la Internet bajo control –por ejemplo, bloqueando los sitios web extranjeros–, saben también lo mucho que su economía la necesita.
A consecuencia de ello, el margen para la “actuación concertada” nunca ha sido tan amplio con vistas a que los chinos tengan acceso individualmente a la información no censurada, compartan opiniones y se comuniquen a escala de todo el país para revelar desmanes oficiales. El galardonado con el premio Nobel de la Paz, Liu Xiaobo, fue encarcelado por distribuir en la Internet su propuesta de una constitución verdaderamente democrática, la Carta 08, que en tan sólo 24 horas recogió 10.000 firmas en línea.
A finales del decenio de 1980, la glasnost –transparencia– fue uno de los clavos en el ataúd de la Unión Soviética. Si bien WikiLeaks no ha tenido, desde luego, un efecto similar, refleja perfectamente la magnitud del poder de los individuos en un mundo conectado en red. Al fin y al cabo, lo único que ha hecho falta para desafiar a la mayor potencia del mundo ha sido un analista del servicio de inteligencia del ejército de los Estados Unidos descontento, cierto conocimiento de los métodos de los hackers, unas cuantas computadoras y un puñado de activistas decididos y enrolados bajo el disputado estandarte de la transparencia.
En el momento en que fue nombrada Directora de Planificación de Políticas en el Departamento de Estado de los EE.UU., Anne-Marie Slaughter, respetada especialista en asuntos internacionales, anunció audazmente el advenimiento de un mundo conectado en red. “La guerra, la diplomacia, las empresas, los medios de comunicación, la sociedad (…) están conectados en red”, escribió en enero de 2009 en Foreign Affairs, y “en este mundo, el grado de poder estriba en la capacidad de conexión”. Por tener el mayor potencial de conectividad, los Estados Unidos llevan ventaja en un “siglo conectado en red”.
Ese impulso es el que movió a la Secretaria de Estado de los EE.UU., Hillary Clinton, a proclamar en enero de 2010 la “libertad de conexión” como el equivalente cibernético de las libertades de reunión o de expresión, que nos son más familiares. Naturalmente, esas tecnologías no son –añadió Clinton– una bendición absoluta y se puede utilizarlas para fines más turbios, pero en su lista de posibles abusos del mundo conectado no figuraba nada parecido a la tormenta de WikiLeaks.
Si se evalúa aisladamente, y no como parte de un panorama más amplio, esa tormenta no dejará tras sí ni rastro de enseñanza. La más reciente filtración de WikiLeaks demuestra que la transformación del poder por la “revolución digital” podría ser de tanto alcance como el que tuvo la revolución de la imprenta en el siglo XV. En ese juego, en el que nuevos participantes entran por iniciativa propia, la ventaja es para la agilidad y la innovación.
Todo esto significa que la conectividad seguirá siendo un arma de doble filo, pues la influencia que entraña va acompañada de vulnerabilidad, y eso quiere decir que podemos contar con que existen más sorpresas reservadas para los Estados.

responder
i 10 diciembre 2010 - 3:11 PM

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado que es prematuro por el momento dar cifras sobre el impacto económico derivado del cierre del espacio aéreo en sectores como el turístico, teniendo en cuenta que el Puente de la Constitución finaliza el viernes. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el titular de Industria indicó que habrá tiempo para evaluar dicho impacto y señaló que las cifras que circulan en torno a las primeras estimaciones realizadas sobre las posibles pérdidas son prematuras.

responder
y esto es todo 10 diciembre 2010 - 3:27 PM

Rcalber, el bono a 10 años esta ahora a 5,39 %.

¿no os dais cuenta que las medidas anunciadas ya no se creen que arreglen la situación?

Grecia no puede cumplir plazos.

La financiación se va cortar a saco (la poca que habia).

a nivel PYME, despues de casi 4 años de quiebras encadenadas:

 – si una empresa acreedora se va a la quiebra, me lo como con patatas (los trabajadores estan más protegidos que los proveedores, incluso tienen el FOGASA), se produce nuna onda expansiva encadenada que puede afectar a varias emrpesas,aumentando el paro

– los gastos corrientes no han bajado un centimo. Para trabajar tengo que tener un RC obligatorio (en mi caso RCP), servicio de prvención, gastos de contabilidad, IRPF y autonomos ¿sabeis solo esto cuanto representa para una PYME pequeña?, sumales gastos de luz, telefono, etc…Estamos hablando tranquilamente de 15.000-20.000 € anuales sin despeinarse. Este gasto se ha de pagar del margen que me quede de cada trabajo.

– la fiscalidad del IVA seguimos diendo recaudadores de IVA y pagando intereses por tener ese privilegio

– retrasos en los pagos y en los trabajos, a un año vista muchos cobros.

Yo estoy acabando un trabajo de obra civil que empeze el 9 de diciembre del AÑO PASADO.

¿gastos en proveedores? unos 1500-1800 (ya ni me acuerdo) TODO pagado por mi empresa, facturaremos unos 3300-3500 € (aun tengo que hacer la factura) la semana que viene, a cobrar en febrero-marzo CON SUERTE.

Asi un trabajo que empeze el diciembre del 2009, pague proveedores a principios del 2010, lo cobrare a finales del primer trimestre de 2011 (con suerte).

¿realmente creeis que podemos estar asi mucho tiempo más?.

y el último que apague la luz

responder
Anónimo 10 diciembre 2010 - 3:33 PM

¿Cómo es posible que decenas de personas voten que no se debería castigar a los controladores cuando han provocado mil millones de euros de pérdidas y han fastidiado a 600 mil personas por hacer una huelga encuibierta?
¿Encima pretenden que no tengan nada de castigo?
Yo alucino

responder
y esto es todo 10 diciembre 2010 - 3:44 PM

175, mas o menos los mismos que no piden castigo, que los que piden carcel.

Que se cumpla ley, pero para los dos bandos, no solo para uno.

Acabo de leerma la noticia colgada en este foro y el lider de los sindicatos dice:

“El portavoz de USCA ha insistido en que fue AENA la que decidió cerrar el espacio aéreo cuando “muchos seguían trabajando”. “Sin el decreto esto no hubiera ocurrido, no habría habido falta de plantilla y habría salida más del 95% de los vuelos, ya que cuando se decidió el cierre trabajaba más del 70%”, ha afirmado.”

Ya veremos como acaba la cosa, pero es bueno escuchar a las dos partes.

responder
Droblo 10 diciembre 2010 - 4:10 PM responder
sms 10 diciembre 2010 - 4:12 PM

# 1, Anónimo
En 1940, Cuba aprobó LA MAS AVANZADA DE TODAS LAS CONSTITUCIONES DEL MUNDO de aquella época.  Fue la PRIMERA EN IBEROAMÉRICA en reconocer el VOTO A LAS MUJERES, la igualdad de derechos entre sexos y razas,  y el derecho de la mujer al trabajo. El primer movimiento feminista de Iberoamérica apareció a fines de los treinta en Cuba. Se adelantó 36 años a España la cual no le reconoció a la mujer española el derecho del voto, la potestad de sus hijos, ni derecho a pasaporte o abrir una cuenta de banco si no era autorizada por su marido, hasta 1976.

Te equivocas de cabo a rabo, en España, la República aprobo el sufragio universal el año 1931. Después vino lo que vino.
Por cierto, el personaje que identificas como presidente de raza negra, es Fulgencio Batista, terrible tirano que si bien ganó las elecciones el año 40, dio un golpe de estado el año 1952, al comprobar que no podría ganar las elecciones dada su baja popularidad.
Estas inexactitudes y el hecho de no citar ninguna fuente fidedigna realmente indica que no has tenido demasiado rigor al hacer esa enumeración de estadísticas, lo que me induce a pensar que pueden ser perfectamente inventadas, salvo que demuestres lo contrario.
Saludos.

responder
y esto es todo 10 diciembre 2010 - 4:13 PM

Droblo ¿que cara.jo está pasando?

El bono español a 3 años esta al 4 y el de 10 a 5,40

¿solo me mosquea a mi esta situación?

Esl de 3 años ES EL TRIPLE del aleman 1,26 % 

responder
Droblo 10 diciembre 2010 - 4:43 PM

180 el blog del FT lo resume con que es efecto de la boca de Merkel y su NEIN
Merkel-mouth

responder
rcalber 10 diciembre 2010 - 4:53 PM

# 159Droblo
El comentario es genial, como siempre, pero no se adecua a lo que yo he dicho.

– Es cierto que es una pena lo de Belen Esteban, pero si cobra 1,2 millones de euros es porque genera mucho dinero, genera en definitiva una RIQUEZA que justifica su sueldo.   Cuando no lo genere, desaparecerá Belen Esteba y eso, desde el punto de vista economico, es incuestionable.

– Otra cosa bien distinta es tener toda una corte de politicos y bancos sobredimensionados.    Eso si que es para que tengan miedo porque generan gasto y no devuelven riqueza.     Ya las cajas y los bancos se estan redimensionando y la estructura burocratica tambien tendrá que hacerlo, porque es simplemente insostenible.

Es lo que tiene el sistema en el que vivimos.   Cuando tu culo esta en peligro sacrificas el del amigo y aqui hay muchos que van a ser sacrificados para que la misma estructura de poder se mantenga intacta.

Eso es para tener miedo.    Ser incapaz de generar riqueza porque estas acostumbrado a vivir de la que generan los demás.

Pin no tiene ese problema.    Es empresario.    Ahora las cosas estan peor en otra ocasion las cosas estaran mejor y si ahora su trabajo no le da para vivir es solo cuestion de tiempo que si lo haga, pero lo importante y que subyace es que un señor que sabe ganarse la vida.

responder
y esto es todo 10 diciembre 2010 - 4:57 PM

Vamos que empiezan a contar que nos vamos a quedar solos.

Y Droblo, el miedo es bueno, es un mecanismo de defensa que hace que estes más alerta y con un buen chute de adrenalina para poder reaccionar mejor ante las situaciones peligrosas.

Lo malo es el miedo incontrolado, se trata de aprender a controlarlo.

responder
rcalber 10 diciembre 2010 - 5:00 PM

# 174y esto es todo
A mi me gustaria recordar que tipo de interes es el que gana España con el dinero del rescate de Irlanda pero andaba por ahí.

Cada vez tienes menos empresas en competencia y eso seria un buen motivo para tocar suelo y reflotar, pero el problema es que tenemos unas cuentas que son un desastre, suben impuestos, no se cumple la ley de morosidad y se plantean mas recortes por lo que no se logra frenar la espiral de destruccion de empleos y empresas, que no llegará, hasta que la situación se estabilice y se genere un clima propicio para la inversión.

responder
bolondron68 10 diciembre 2010 - 5:07 PM

# 179, sms
:
A pesar de no ser yo quien lo ha escrito, coincido con el comentario #1, el unico problema es que no aporta la bibliografia, comprenderas que este sitio web es un blog, no otra cosa. De todas maneras puedes buscar en el Informe anuario de Sociedad de NAciones del año 1958 ( Actualemente Naciones Unidas ) , donde encontraras estos datos con lujo de detalles.
No obstante UD tiene razon en el año 1931 el gobierno de la Republica Española vallido el sufragio universal para las mujeres. 
En el comentario se deja bien claro que el primer presidente negro elegido democraticamente y que el Partido Comunista Cubano de la epoca apoyo, despues este mismo ex-presidente ejecuta un golpe de estado con todas las consecuencias que ello trajo , pero no deja de ser cierto lo que dice el comentario no ? 

responder
rcalber 10 diciembre 2010 - 5:10 PM

# 175Anónimo
No es que no tengan castigo, si no que tengan el castigo QUE SE MERECEN, como el resto de los mortales.

Obviando el bochornoso tema del asunto de la jurisdiccion militar y tomando la que verdaderamente toca que es la aplicación del Código Penal militar te voy a presentar 2 artículos del Código Penal que castigan 2 conductas, para que me digas cual aplicarias tú:

Situación 1: Los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

Situación 2:l os que, actuando en grupo, y con el fin de atentar contra la paz pública, alteren el orden público causando lesiones a las personas, produciendo daños en las propiedades, obstaculizando las vías públicas o los accesos a las mismas de manera peligrosa para los que por ellas circulen, o invadiendo instalaciones o edificios.

¿Tu en que situacion lo encuadrarias? Se que ambas estan cogidas por las pinzas y yo no aplicaria ninguna de las 2 pero ¿tu cual cogerias?

responder
Droblo 10 diciembre 2010 - 5:23 PM

182 No, si yo no critico que los que generan dinero ganen su parte, pero desde luego es muy triste que generen ese dinero porque en este país interesa lo que digan delincuentes, vagos y chafarderas

183 Lo que creo que pasa con los bonos periféricos es que quieren forzar a BCE a que se lance a comprarlos de forma masiva, la semana pasada con una compra de 2 mil millones de euros consiguió unas mejoras sustanciales y hay mucho interés (por lo menos para el cierre trimestral/anual) en forzarle a que compre para por un lado bajar las rentabilidades y por otro para que los que especulan pierdan dinero y se les quiten las ganas de especular…hacia ese lado que es el que no gusta.
Y como digo en el artículo del fondo británico que lo ha reconocido, sólo el respaldo claro del BCE va a animar a muchos inversores a volver a comprar deuda española.

responder
y esto es todo 10 diciembre 2010 - 5:32 PM

Droblo, rcalber, el otro jueves comente que me parecia vergonzoso que Trichet anunciase que no se compraban bonos, pero despues “bajo mano” se estubiesen comprando.

El grafico de la bolsa ese dia fue espectacular.

Todo fue para jugar con dos barajas, comprar bonos pero no hacer enfadar a Alemania.

Pero asi no se arreglan las cosas. Se estropean más.

¿Ahora al gobierno que le queda por hacer?¿que medidas?

Nadie tragaria ahora con recortes fuertes en los funcionarios, justo con la declaración del estado de alarma hace unos dias.

Habria una paranoia total.

responder
pin 10 diciembre 2010 - 5:38 PM

Droblo

Pues te explico porque tengo miedo.
Tengo 38 años, mujer y dos hijos, llevo currando desde los 18 aquí y este negocio lleva abierto 45 años.
 Por supuesto en este largo tiempo hemos ido cambiando adaptándonos a las exigencias de nuestros clientes y a los productos q creíamos q mejor venderíamos.
 
En los últimos 10 años he sido yo el q he tomado las decisiones, en unas abre acertado y en otras no por supuesto, pero siempre hemos salido adelante, la experiencia, el nombre de la empresa y el hacer las cosas bien te hacen poder seguir trabajando, al menos siempre a sido así.
 
Pero lo q esta sucediendo desde hace tres años es diferente a todo lo q antes he vivido y me han contado, imagínate, el local es mío y esta pagado, solo tengo una pequeña deuda de 5.000 euros con el banco un préstamo a través del ICO y nada mas, todo pagado y al dia y aun así no puedo funcionar, llevo muchísimos meses en estos años de crisis q no puedo cobrar, pago todos los gastos, los impuestos y demás pero no llevo dinero a casa, como en los buenos tiempos supe ahorrar pues de eso estoy viviendo, pero los ahorros se acaban y no me veo con fuerzas de emprender una nueva aventura en busca de un trabajo diferente, dirás q comodón el tio no se mueve y no es eso, es desilusión, es falta de motivación, para q trabajar mas si solo hago q pagar y pagar y no llevo un duro a mi casa, hay dias q abro a las 9 y me voy de aquí a las 9 de la noche y llega el finde y no puedo ni ir a macdonals a cenar con mis hijos cuando un puto menú cuesta 6 euros  ,es triste muy triste…..y el futuro próximo es muy negro, nadie pone soluciones, nadie sabe como salir de esta situación y la paciencia, la constancia y las ganas de luchar se acaban.
 
Pienso en abandonar el negocio, la ilusión q creo mi padre hace ya tantos años, mi padre con esto nos crío a tres hermanos, yo pensaba criar a mis hijos y es duro solo el pensar en cerrar, siendo el local mio podría cerrar mañana y alquilarlo, esta en un zona espléndida y a poco entre 1200 y 15000 a dia de hoy sacaría, pero y si no me pagan el alquiler en unos meses y es mi único ingreso porque a ver donde voy a buscar yo otro curro cuando todo el mundo q conozco esta aguantando con alfileres, es complicado, por eso y algunas cosas mas tengo miedo a lo lo q nos puede venir… en fin será q estoy tocado últimamente, un saludo a todos.
 
 
 
 

responder
jac 10 diciembre 2010 - 6:03 PM

a la encuesta de hoy les diré que es oferta y demanda, si hubiera más gente que supiera hacer su trabajo te digo yo que no ganan 200.000 al año ni de coña, saca más plazas y acabaran ganando una mierda como el resto.

responder
Droblo 10 diciembre 2010 - 6:04 PM

189 Lo siento Pin, recuerdo que hace dos años o así algo ya comentamos cuando -si no recuerdo mal- pediste ese crédito o lo renovaste y me preguntaste como lo veía.
Yo soy pesimista respecto al futuro pero si eres trabajador y apenas tienes deuda tienes mucho ganado, hay que tener esperanza.
Mucho ánimo.

responder
jac 10 diciembre 2010 - 6:06 PM

a pin

Todo mi ánimo y sigue mientras puedas sin endeudarte y volviendote loco con pagar todo, a lo mejor debes aprender lo que el resto (ya te pagaré).

No lo dudes hay un cambio de tendencia y no sabemos hacia donde nos lleva, por tanto OJO.

responder
pin 10 diciembre 2010 - 6:09 PM

Si te pedi tu opinion con el tema del ico, q memoria tienes.

Por lo demas gracias, os leo todos los dias.

responder
y esto es todo 10 diciembre 2010 - 6:23 PM

Pin, se perfectamente lo que estas pasando porque yo mismo y gran parte de mis conocidos y amigos que tienen una PYME o son autonomos estamos igual. 

Pero ¿y si cierro que hago?

Un amigo mio cerro el negocio por el 2007, ha pasado por un via crucis brutal, sin paro, sin trabajo, un trabajo ed 2meses, 6 meses sin, sin ingresar nada de nada en mucgho tiempo, venta el coche deprisa y corriendo, ahora se le acaba despues de casi un año de contrato el ultimo trabajo, en Enero ya le han dicho que no renueva, esta trabajando en Barna y tiene la familia en Alemeria.

No se si le quedara paro o alguna ayuda.

Cierras ¿y despues qué? es lo que me dijo a mi este verano.

Por eso apretamos los dientes y buscamos alternativas y por ahora van funcionando.

Un saludo

responder
Droblo 10 diciembre 2010 - 6:32 PM

193, 194 lo que no entiendo es que la crisis sólo va por barrios…
Resulta que mi caldera, que tiene 5 años, me está goteando, se conoce que al aumentar la presión por la calefacción ha descompuesto algo, llamo a Saunier Duval y me dicen que vienen el próximo jueves y me avisan que desplazamiento y primera hora -sea lo que sea- son un mínimo de 115 euros…¿Nos hemos vuelto locos? ¿Y si al final es cambiar una tuerca?
El otro día también con la ITV del coche, la primera que pasa porque tiene 4 años, te miran 4 chorradas en 10 minutos… y 50 euros. Y claro, es obligatorio.
Es para deseperarse, afrotunadamente yo voy bien pero para una familia media ¿cuanto ahorro en marca blanca hay que hacer para compensar esos 50 euros?

responder
Ktulu 10 diciembre 2010 - 6:32 PM

# 189, pin
Mucho ánimo.
Hay una cosa que estoy viendo a mi alrededor y es abatimiento. Pero no es para menos, la situación es mala y los personajes que la rodean son peores.
Ayer cenábamos en casa con unos amigos, ella funcionaria de las que trabajan tela y su marido en la actualidad con el trabajo con alfileres.
Ayer me decía dicha amiga que como es posible que le hayan bajado el sueldo a ella cuando ha chapado tardes y fines de semana mientras ha habido gente en éstos años que no ha pegado golpe ni se le espera.
Esto es otro ejemplo de éste disparate de país, a ésta mujer se le castiga con reducción de salario y está tan desencantada que se piensa pirar.
Quizá si en lugar de coger y bajarle un 5% el sueldo a todo kiski hubiesen largado a la putx calle a un 5% del núcleo vago/enchufado que lo hay como para elegir, otro gallo cantara, el ahorro sería el mismo en términos brutos y muchísimo mayor en términos netos y como ella me decía se haría criba y alguno se acojonaría y daría el callo… pero no es así, café para todos.
El resultado es que se desmotiva absolutamente al que curra que tendrá tendencias a pirarse y nos quedamos con la bazofia que por poco que cobre es demasiado y que además saben por mucho que berreen porque le bajen el sueldo que como les saquen del redil de lo público palman a los 5 minutos, con lo cual finalmente se va apuntalando una administración cada día mas mediocre.
 

responder
jac 10 diciembre 2010 - 6:38 PM

a Droblo

Llave inglesa, aprietala un poco y listo, tenía una sanier duval y dan poco la lata pero a veces la presión hacía eso que cuentas.¿Qué tienes que perder?.Pues 50 euros más IVA como me cobraron y al final tener una llave inglesa grande en el cajon de debajo.
Todavía hoy espero un porqué.

responder
Chals 10 diciembre 2010 - 6:42 PM

Pin, muchos ánimos, seguro que saldrás adelante.
A parte de esto, en los 3 años largos que llevo siguiendo el blog, para mi, tu comentario es el que mejor ha descrito “la crisis”.
Me pregunto, cuantos pequeños y medianos empresarios como tú -que son los que levantan un país- llevan sufriendo en sus carnes todo lo que has descrito. Seguro que muchísimos.

responder
Fabricando 10 diciembre 2010 - 7:19 PM

Veo que hoy hay bastante pesimismo. No es para menos. En mi entorno veo de todo, gente (incluso autónomos) que no han visto la crisis ni por asomo, gente que empieza ahora a poner dineroi en la empresa para no despedir (haberlos haylos) y gente que ha cerrado.

En general 2010 ha ido mejor que 2009, aunque nadie espera mucho de 2011. En lo que a mí rerespecta, la fábrica en que trabajo ha superado ya todos los problemas.

Aun así, como lección o incluso motivo, de la crisis, estoy empezando mi empresa en paralelo al trabajo. Sólo con dos premisas: minimalismo en el lado costes y cero bancos.

Veremos como sale.

Ánimo a todos

responder
y esto es todo 10 diciembre 2010 - 7:50 PM

Droblo si hay subida de presion creo que te lo cubre el seguro de hogar. Llama a la compañia y da parte.

responder
rcalber 10 diciembre 2010 - 8:05 PM

# 195Droblo
Lo de la ITV es de verguenza. 10 minutos 50 euros = 300 euros/hora ¿conoceis alguna empresa que cobre eso?

Esto se solucionaba con liberalizacion de servicios.    Farmacias, autobuses, taxis, itvs, estancos, loterias ¿A ver quien tiene narices de cobrar 300 euros la hora?   + libertad de horarios ¿a ver quien tiene narices de cerrar, dejar el taxi parado=un empleado menos, o que farmacia no queda de guardia=menos trabajadores?

Si es que hay 4,5 millones de parados porque, entre otras cosas, ayudamos a que sean mas

responder
Anónimo 10 diciembre 2010 - 9:04 PM

Fed comprará $105.000 millones en deuda pública el próximo mes enero…no me extraña que suba la bolsa americana, si el BCE comprara 1000 millones de deuda española seguro subía el ibex un 4%

responder
santi27 11 diciembre 2010 - 12:25 AM

# 174, y esto es todo y pin.

Si os sirve de consuelo yo estoy igual, no he cobrado la mitad de las facturas emitidas los ultimos 6 meses, que empresa puede vivir con un 50% de morosidad y un 40% minimo de carga fiscal.

y como vivo?…..pues  gracias a los pequeños trabajos a particulares en negro y cobrados al contado y a un pelotazo de hace 5 años cuando vendimos el piso de mi abuela que fallecio y gane 115 mil euros netos, si no fuera por eso estaria en la indigencia hace tiempo, porque mi empresa y mi trabajo como decimos por aqui es  “trabajar para la pu.tas”.

responder
anonimous 11 diciembre 2010 - 8:40 AM

# 197, jac

Ya que sabes tanto de calderas, a ver si me lo puedes explicar, la presión de mi caldera viene ajustada en un intervalo de 0.9-1.3, que es mejor para tema consumo gas, que este más cerca del 0.9 o del 1.3.
Gracias por contestar

responder
y esto es todo 11 diciembre 2010 - 2:40 PM

http://www.elpais.com/articulo/espana/Palomares/50000/metros/contaminados/plutonio/elpepuesp/20101210elpepunac_30/Tes

Je,je,je cerquita esta la casa de Zp que tiene a la venta, en la zona de Vera.

Aunque si vemos  a Fraga no seria de extrañar que la radioactividad sea una especie de fuente de longevidad, ya os informare de aqui a unos años, ya que yo me he bañado y buceado en esas aguas.

responder

Deja un comentario