La viñeta de la semana

por jrmora

La viñeta de la semana 4

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

11 comentarios

Anónimo 27 noviembre 2010 - 5:31 PM

bbbbbbbbbbbbbbbbb<>

responder
Más cafeina! 27 noviembre 2010 - 6:41 PM

Esto no deja de ser un marrón.  :) -Me gustan esos colores tierra-

responder
Anónimo 27 noviembre 2010 - 7:36 PM

Napoleon Bonaparte, in response to a request for a bailout of Banque Recamier:

I am not the lover of Madame Recamier, not I, and I am not going to come to the help of negociants who keep up a house costing 600,000 francs a year.

Where are the Corsican corporals when we need them?
From Alistair Horne, Seven Ages of Paris.

responder
Anónimo 27 noviembre 2010 - 10:07 PM

He de reconocer que yo de economia estoy en pañales, pero en los meses que llevo leyendo este foro, mis experiencias y mi sentido comun voy haciendome ideas, formandome o reafirmando opiniones y sintiendo que tengo una ligera idea de lo pasa a mi alrededor, lo que puede suceder, las consecuencias de las cosas y las posibles soluciones a los problemas.
Cuando empece a leeros hace tiempo me volvia loco, no entendia casi nada, la terminologia me perdia y los conceptos me eran ajenos… poco a poco fui atando cabos y fui siendo capaz de asimilar contenidos y mensajes.
Estoy a un millon de kilometros de poder considerarme un experto, pero ya no soy tampoco un completo ignorante.

Todo lo anterior lo digo porque casi todos nosotros hemos estudiado la EGB o la ESO, muchos tenemos Bachillerato y bastantes teneis diplomaturas o licenciaturas, pero salvo aquellos que hayais estudiado economicas, empresariales o cosas relacionadas directa o indirectamente con las cuestiones economicas, el resto hemos pasado por un mas o menos prolongado proceso educativo y formativo que ha evitado sistematicamente cualquier profundizacion en el tema economico, incluso al nivel mas basico.
Mi generacion salia del instituto sabiendo latin, pero sin saber lo que era el TAE, sabiamos resolver derivadas e integrales pero no sabiamos lo que era el sistema hipotecario frances, sabiamos calcular la velocidad a la caeria un cuerpo de 1 kg desde una altura de 50 m, pero no sabiamos como aumentaria una deuda si ampliabamos su plazo de amortizacion… ¡¡que narices… no nos habian dicho ni que era eso de la amortizacion!!. Nos explicaron lo que era la teoria de la relatividad y sus implicaciones, pero nadie nos dijo las implicaciones de las leyes del mercado libre. Nos hicieron memorizar la tabla periodica de elementos, con sus masas, simbolos, valencias… para que supiesemos como se relacionaban entre si, pero no se nos pidio que siquiera leyesemos absolutamente nada acerca de las relaciones entre los elementos productivos y economicos de la sociedad.

A mi juicio; de aquello polvos vienen en buena parte estos lodos. Nos hemos dejado llevar a situaciones terminales sin verlas siquiera venir (hablo en terminos generales de la ciudadania), nos hemos fiado de cada cosa que nos decia el “experto” de detras de la mesa del banco, nos hemos fiado de todo lo que se nos ha dicho por la television en relacion con la economia como los españoles de hace 5 siglos creian a pies juntillas cada palabra que decia un cura desde lo alto de un pulpito… si querias pruebas alli tenias el libro a tu disposicion para comprobarlo, pero claro; una biblia en latin era tan inteligible para un español medio entonces como lo es un BOE, un Aranzadi o un sesudo tratado o articulo economico para el español medio de hoy en dia.

A base de latinajos, anglicismos, tecnicismos, eufemismos y demas herramientas de argot, se ha conseguido alejar del conocimiento y consciencia del gran publico cosas que no dejan de ser en esencia sencillas de entender pero que una vez envueltas en un laberintico envoltorio, disuaden a todo no iniciado de tratar de comprenderlas. De esa forma se allana el camino para cometer verdaderas inmoralidades e inconsciencias sin que nadie lo note hasta que estas sean hechos consumados… y entonces, cuando las consecuencias lleguen a la ciudadania y esta pida explicaciones, podran ser dadas con pelos y señales, pero de tal forma que desistan de tratar de comprenderlas.

La ignorancia lleva a la necesidad de fe y la traicion de esa fe sumada a la ignorancia previa lleva a la desesperanza… que es en definitiva el objetivo de esa desinformacion basica que supone la negacion de toda formacion en economia basica a la ciudadania. Es evidente que mientras no sepamos reconocer ni entender el juego, no veremos las trampas ni sabremos esquivar los golpes ni por supuesto seremos capaces de encontrar culpables ni responsables de nada.

El dia que nuestros hijos nos digan que en el colegio les han dicho que tienen que comprar un libro titulado “fundamentos basicos de economia” y comprobemos que no se trata de un tratado ideologico sino de una verdadera herramienta que invita a tener una actitud critica, reflexiva y no dogmatica, deberemos empezar a creer que algo realmente esta cambiando.

Bye.

responder
Raulito 28 noviembre 2010 - 11:27 AM

Espero que esto no moleste a nadie.
 
Bill no esta en la dos…jugaba al futbol en Madrid y ahora esta en alemania
 
http://img169.imageshack.us/img169/1715/raulladenjl8.jpg

responder
Anónimo 28 noviembre 2010 - 6:57 PM

Los ministros de Finanzas de los 16 países de la zona del euro tienen previsto firmar el paquete de ayuda a Irlanda esta tarde para que después el documento sea ratificados por los 27 ministros de Finanzas de la UE en una reunión por separado en Bruselas.

Los detalles del rescate a Irlanda serán anunciados esta misma tarde, antes que los mercados financieros asiáticos inicien sus operaciones bursátiles, en las primeras horas del lunes tiempo de Asia.

responder
Lydia 28 noviembre 2010 - 10:08 PM

Mañana se espera fuerte caida en los mercados debido a la última filtración en Wikileaks cerca de 400 documentos (de momento)
http://www.elpais.com/articulo/internacional/mayor/filtracion/historia/deja/descubierto/secretos/politica/exterior/EE/UU/elpepuint/20101128elpepuint_25/Tes

responder

Deja un comentario