¿Hay talento comercial en las sucursales bancarias?

por Pau A. Monserrat

A mis manos ha llegado el Manager Business magazine nº33 de la consultora Tatum. Uno de los artículos habla de la gestión óptima del talento comercial en las sucursales bancarias. Una temática muy interesante del que comentaré en base a mi visión personal y profesional del tema, ya que de joven trabajé en una sucursal bancaria.

La gestión del talento no significa métodos para explotar más a los directores y personal de sucursal, ya aviso a los directores regionales y otros jefes de departamento vetustos que me estén leyendo.

Pensaba que las cosas cambiaron desde mis tiempos mozos, en que la gestión del talento suponía mandar emails amenazantes, gritos por teléfono y reuniones al estilo Raíces, serie mítica sobre el esclavo Kunta Kinte. Pero atendiendo a las conversaciones que en ocasiones he tenido con gente de banca que prefiere mantenerse en el anonimato (qué misterioso suena esta frase), las cosas poco han cambiado en muchas entidades.

Define David Ulrich al talento como:

Talento = Capacidad x Compromiso

Un colaborador eficaz y eficiente es aquel que dispone de habilidades personales y profesionales en constante mejora y además se involucra en los objetivos de la empresa.
La capacidad se paga con dinero, pero no el compromiso. Tome nota el vetusto directivo y mejorará en su gestión de recursos humanos.

En España tenemos más de 44.000 oficinas, de las cuales un número nada despreciables no consiguen ni ser rentables. La bonanza del sector propició la expansión de la red de oficinas con unas debilidades que afloran en el nuevo entorno de recesión:

  1. Falta de optimización del punto de venta y del personal. Hace poco un amigo me contó que fue a su oficina a pagar los impuestos trimestrales y la chica de la caja le pidió de malos modos que le quitara las grapas a los impresos, que a ella se le rompían las uñas (verídico).
  2. Escasa proactividad comercial de las oficinas, llevadas por la inercia de los buenos tiempos en que firmar operaciones no era el problema.
  3. Orientación a las operaciones grandes por volumen y desatención de la base de clientes. Si cada dos por tres cambian al personal de oficina, poco o nada conocen los empleados a sus clientes habituales.
  4. Falta de sistematización de los procesos comerciales. Qué a mi me tuvieron mil tardes llamando a los clientes para que nos domiciliaran los recibos de luz y agua. Y alguno me confundía con un comercial de la compañía.
  5. Gran dependencia de sectores en crisis profunda, básicamente el sector de la construcción, el mercado inmobiliario y determinados sectores industriales.
  6. Escasa gestión del riesgo en sucursal, que ha favorecido la galopante morosidad de los balances. Los bonus iban en función del volumen, no de la calidad crediticia.
  7. Directivos sin experiencia en la gestión de crisis.

Una rápida ojeada a estas deficiencias sistémicas de la red de oficina ya nos indica que hay mucho que hacer para mejorar. De hecho no veo muchas diferencias con las sucursales en las que yo trabajé hace más de 10 años. Salvo que nos intentan alejar de ellas con los servicios de banca a distancia y los cajeros de siempre (¿no toca ya modernizarlos?).

Si se define el talento comercial en la red de sucursales como:

Una internalización en el día a día del logro de objetivos y resultados del negocio, mediante el dominio de habilidades comerciales y profesionales, con el compromiso con un proyecto común, y la búsqueda de la excelencia en el desempeño individual y de equipo.

Podemos decir que el talento comercial no solo se basa en vender, sino cómo y qué se vende. La cuantificación del talento comercial, por tanto, no se puede basar sólo en el cumplimiento de los presupuestos impuestos por la cúpula (a veces me pregunto quién es culpable de que a mi amigo director le hagan vender robots de cocina por teléfono) sino en la profesionalidad en que se asesora al cliente y la calidad y precio de los productos financieros.

En una fórmula:

TC = f(O,IC) + f(M,H,C)

Dónde TC es el Talento Comercial.

f(O,IC) es una función con las variables Objetivos cumplidosIndicador de Clientes (satisfacción, vinculación).

f(M,H,C) una función en base a Método (metodología aplicada a la comercialización),  Habilidades (empatía, coherencia, madurez, capacidad comercial, liderazgo) y compromiso del profesional.

Todas estas variables pueden ser modelizadas y cuantificadas para detectar los mejores comerciales, los comerciales de base y los neutros y decidir en base a ello los proyectos de desarrollo comercial en cada caso.

Un equipo comercial profesional y motivado ayudará a la entidad financiera a conseguir una ventajas competitiva respecto a su competencia y, de paso, una mejor atención a sus clientes.

Tener una gestión adecuada del talento comercial en la red permite:

  • Mejorar la productividad y la satisfacción del personal.
  • Conseguir negocio recurrente.
  • La confianza y satisfacción de los clientes, que se fidelizan.
  • La identificación de nuevas áreas de negocio, proactividad y dinamismo comercial.
  • Equipos integrados, alineados y motivados (a los que no les importe romperse una uña con las grapas, vamos).
  • Un capital intelectual en las sucursales vinculado con la empresa y con poca rotación entre entidades.

Pero nunca olvidemos una cosa: el primer problemas de muchas entidades financieras reside en sus cúpulas directivas. Hay mucho mediocre con tarjeta de jefe de todo. No es aceptable poner en manos de según que gente las ingentes cantidades de dinero y poder que representa dirigir una entidad financiera. Desde políticos vestidos de banqueros hasta hijos de papá con traje de miles de euros.

Ser banquero y directivo bancario es una profesión vital para el sistema financiero y para la sociedad. Los que están en estos puestos deben ser los mejores, profesional y personalmente. Al fin y al cabo, gestionan nuestro dinero, nuestros sueños y nuestro bienestar.

Pau A. Monserrat Valentí, economista y responsable de contenidos de Bankimia.

200 comentarios

Anónimo 15 noviembre 2010 - 7:42 AM

“Los seres humanos somos seres sociales. Venimos a este mundo como resultado de las acciones de otros. Sobrevivimos aquí dependiendo de otros. Tanto si nos gusta como si no, no existe prácticamente ningún momento en nuestras vidas en el que no nos beneficiemos de las actividades de los demás. Por esa razón, no ha de sorprendernos que la mayor parte de nuestra felicidad surja en el contexto de nuestras relaciones con los demás”

Dalai Lama

responder
Anónimo 15 noviembre 2010 - 7:44 AM

¿Quién es Trinidad Jiménez?
1) -La prima del Alcalde Gallardón
2) -La prima de la fiscal “Vale ya” que investigó el 11-M
3) -La amante de Zapatero. Sí, sí, has leído bien. Zapatero ya salía con ella cuando vivía en León escapándose sospechosamente entre semana a casa de “una compañera de trabajo que vive en Madrid”. Zp iba a divorciarse en 2004 de Sonsoles cuando salió elegido presidente por accidente, decidiendo continuar su matrimonio para no dar mala imagen y estando desde entonces obligado a declarar ante los juzgados madrileños por no haber pagado todavía al abogado. Parece ser que Sonsoles quiere “volver a provincias” por no aguantar a su marido, su hija de 16 años ya se ha emancipado a un piso en el centro de Madrid con guardaespaldas. Sabiendo esto se entiende el porqué el presi está bajo tratamiento sicológico, aunque eso no le impide el seguir pasando bastantes noches en compañía de esta enchufada.
¡Ahora si se entiende todo!
 

responder
444 15 noviembre 2010 - 7:49 AM responder
q 15 noviembre 2010 - 7:50 AM responder
hptkdodeporvida 15 noviembre 2010 - 7:51 AM

vamos a ver….hoy voy a ser critico..con esto del talento comercial en las entidades bancarias….
Claro que no hay talento…el comercial nace..no se hace…y esto de vender fondos, planes de pensiones, seguros, tarjetas credito…etc..etc..es algo relativamente nuevo (desde hace 15 años) para alguien que trabaje en una sucursal bancaria, hasta hace bien poco los bancos vivian de los interes..los ingresos…y poco mas…ahora tienen que vivir “fidelizando” al cliente..con planes de pensiones, planes de jubilacion, hipotecas, seguros…y mil productos mas..sencillamente han DIVERSIFICADO sus productos, ya que no crecian en beneficio o su forma de negocio se agotaba poco a poco.
 
y

responder
OdioChina 15 noviembre 2010 - 7:52 AM

El Producto Interior Bruto (PIB) de China superó al de Japón en términos nominales entre julio y septiembre, pero en lo que va de año Japón ha logrado mantenerse, por poco, como segunda economía mundial, según el Gobierno nipón.
De enero a septiembre, el valor del PIB japonés fue de 3,967 billones de dólares frente a 3,947 billones de China, dijo hoy a Efe un portavoz de la Oficina japonesa de Gabinete.

responder
valladolid 15 noviembre 2010 - 7:55 AM

Talento en sucursales bancarias, talento de los dinocajeros, esos que tenían graduado escolar en su tiempo y entraban de cajeros, los que quedan hoy día tienen dificultades para manejar el ordenador, esos que creen que el euribor es un pais…..
Id a la central del BBVA y alguna oficina de pucela y los vereis, encima son como funcionarios porque entraron de ciertos bancos fusionados medio públicos y guardan toda esa serie de prerrogativas.
Estoy a favor de privatizar sanidad, y demas servicios, privatizar el personal no el servicio, ya verás a cuantos médicos, enfermeras que han entrado ha dedo por tener tal familiar en el Personal Sacyl, verás como iban a currar ahora e iba a mejorar el servicio.
Y además nueva ley criminal, donde delitos como trafico de influencias, malversación pública tuvieran responsabilidad penal de unos 20 años y se responda con bienes personales a los que deshaucian lo publico, trafican con oposiciones públicas etc……..

responder
parriba 15 noviembre 2010 - 7:57 AM

No somos Grecia… ni Irlanda

DAVID CANO MARTÍNEZ

responder
Tril 15 noviembre 2010 - 8:03 AM

El Banco de España ha impuesto a las cajas de ahorros una segunda oleada de fusiones, iniciada con las negociaciones para la integración de la sevillana Cajasol en el Grupo Banca Cívica (Caja Navarra, CajaCanarias y Caja Burgos). Y también exige la máxima celeridad en estas operaciones, para tratar de cumplir con su objetivo de tener clarificado el mapa definitivo de las cajas de ahorros antes de fin de año. Por ello se atisban nuevos movimientos. También habrá un efecto dominó: una operación como la de Cajasol con Banca Cívica provocará reacciones que llevarán a otras integraciones de cajas que todavía permanecen solteras, como la aragonesa Ibercaja o las vascas Kutxa y Vital, incluso de fusiones convencionales (Unicaja y Caja Jaén) y virtuales (Caja3) en busca de una mayor dimensión que garantice el futuro de las entidades que las forman

responder
OdioChina 15 noviembre 2010 - 8:04 AM responder
parriba 15 noviembre 2010 - 8:06 AM

La evolución del riesgo país seguirá condicionando el corto plazo bursátil, una situación que en principio se mantendrá en tanto no remitan las dudas sobre las finanzas de algunas economías periféricas de la eurozona. No obstante, la Bolsa española ha recuperado cierta fiabilidad, tras comprobar que respetaba incluso el soporte inferior de su actual banda de fluctuación, que se localiza en niveles ligeramente inferiores a los 10.000 puntos.

responder
Anónimo 15 noviembre 2010 - 8:08 AM

F.Gónzalez Urbaneja:

El expresidente Aznar se dedica a dar conferencias y consejos bien retribuidos. Hace bien, está en su deber y tiene derecho a unos honorarios de artista, es decir los más altos posibles, los que acepte el convocante. Supongo que los agentes inmobiliarios han satisfecho esa exigencia y han pagado al expresidentes como merece. Claro que eso no significa que el conferenciante se pliegue a las aspiraciones de quien le convoca. Aznar ha dado moral a los agentes, les ha dicho que busca casa, que va a comprar casa, es decir que algún agente puede tener un contrato.

Parece que el tono general de la convención ha discurrido por la épica y la lírica, también por la crítica política. No conozco el temario de la convención pero no estaría de más que hubiera incluido alguna ponencia de autocrítica, alguna reflexión bajo el título; ¿Por qué nos pasó lo que nos ha pasado? ¿Hubiera sido posible prevenir la burbuja? ¿Cuánto contribuimos a la burbuja?

Porque uno de los caminos para quedarse amarrado a la crisis es el de la ofuscación, negar cualquier responsabilidad y achacar a terceros los males que nos agobian. La contribución d elos agentes inmobiliarios a la burbuja ha sido tan activa como la de los bancos otorgando hipotecas sobrevaloradas.

Aznar, si tuviera vocación pedagógica y de servicio, hubiera animado a esos amigos que le convocaron a la reflexión, a la autocrítica, a estudiar para entender y evitar agitaciones emocionales que no dan agua…ni contratos.

responder
y esto es todo 15 noviembre 2010 - 8:11 AM

¿Hay talento comercial en las sucursales bancarias?

Durante el crecimiento burbujil el “talento comercial de las sucursales bancarias” se encontraba en las agencias inmobiliarias.

Eran estos agentes que vendian los pisos y “las condiciones maravillosas de las hipotecas” (condiciones “maravillosas” porque “yolovalgo”), de llevar de la mano al “comprador” al banco, si hacia falta eran los encargados de buscar “avales” y de solucionar “los problemas”.

Los directores de las sucursales de los bancos y cajas “encargarón” la gestión comercial a las inmobiliarias mientras ellos se frotaban las manos con la cantidad de hipotecas que conseguian.

De esos polvos vienen estos lodos.
 
y el último que apague la luz

responder
Maño H20 15 noviembre 2010 - 8:12 AM

El tema es que se habla mucho de gestionar el talento. Bien, no cabe duda de que para hacer eso, el primer requisito es que ese talento “exista”. Porque de lo contrario, poco podremos gestionar.
 
Totalmente de acuerdo con la ecuación:  Talento = Capacidad X Compromiso.
 
Esos dos parámetros –capacidad y compromiso- deben ser evaluados a la entrada y durante la permanencia de una persona en cualquier organización.  El tema es que el primero “la capacidad” es algo perfectamente valorable. Lo segundo “el compromiso” depende muchas variables.
 
Si lo pensáis, en cualquier empresa privada te evalúan (y mucho) tus capacidades pero curiosamente lo que te piden (exigen) es compromiso, cuando pocas veces hacen aquello necesario para obtenerlo. He ahí uno de los grandes errores en muchas empresas privadas.
 
Por el contrario, si lo analizáis, veréis que en las empresas públicas y por ejemplo en los partidos políticos, curiosamente es al revés. Lo que valoran es el compromiso que tienes con el “partido” mientras que omiten, olvidan, obvian, etc. cualquier clase de “capacidad”.
 
¿Como se obtiene compromiso? Mediante recompensas: salarios, ascensos, proyección, reconocimiento, etc. Y eso es lo que dan a algunos en los partidos políticos. (Omito a costa de qué en muchos casos). En cambio es una carencia bastante generalizada en las empresas privadas.
 
Y, al contrario, exigen un nivel muy bajo (a veces nulo) de capacidades a la hora de tenerte en cuenta en un partido (de ahí las curiosas progresiones en por ejemplo los dos principales partidos) mientras que en la privada te puedes encontrar con un nivel de exigencia desproporcionado para el puesto que ofrecen.
 
Así las cosas el análisis conjunto de estos dos parámetros puede resultar curioso en España, mas que nada porque si el talento decimos que es capacidad x compromiso, el problema es que cuando en la multiplicación uno de los dos factores es “cero”, el resultado es talento “cero”.
 
Ahí dejo la reflexión.

responder
falandraixa 15 noviembre 2010 - 8:21 AM

Puigcercós eleva el tono: “En Andalucía no paga impuestos ni Dios”

Las palabras del líder independentista generan una ola de indignación en Andalucía y le exigen una rectificación inmediata.

responder
No tengo nombre 15 noviembre 2010 - 8:27 AM

Gigantesca pitada la que se vivió el sábado ante el parlamento andaluz, y yo estuve allí. Mas de 40.000 personas protestaron contra el decreto de la “Jungla de Andalucía” que pretende convertir en fijos a 30.000 enchufados. Insisto, no soy funcionario, pero por algún sitio se empieza. Iba contra un decretazo que hace “funcionarios” a los gañanes afectos y familiares más próximos del desgobierno andaluz, quienes, de otra manera -estudiando-, jamás lo conseguirían. Recordemos que el 80% del personal de egmasa son de OGT.
decretazo porque hace “funcionarios” a sus gañanes afectos y familiares más próximos, quienes, de otra manera -estudiando-, jamás lo conseguirían. Recordemos que el 80% del personal de egmasa son de OGT.
La mujer de Pastrana, el secretario general de UGT-Andalucia, está colocá en FAISEM, una de las fundaciones cuyos enchufados quiere hacer fijos el PSOE mediante el Decretazo.Igualmente el hijo de uno de los firmantes del acuerdo con la Junta, Dionisio Valverde, tambien está contratado en una de las famosas Fundaciones …de enchufados del PSOE, la fundacion Andalucia Emprende.
¿Cuando nos uniremos de verdad contra esto, seamos del signo que seamos?.

responder
Anaekarion 15 noviembre 2010 - 8:31 AM

Cuánta razón tienes! Te puedo comentar mi caso, aunque puede que entonces pienses que no tiene mucho agarre.

Acabo de licenciarme en Administración y Dirección de Empresas, y tengo la especialidad en Finanzas. Llevo ocho meses trabajando en el mismo banco, pero ya he pasado por dos oficinas, por lo menos en la que estoy ahora me quedaré hasta finales de Marzo, luego o me echarán a la calle o me volverán a cambiar, dudo mucho que me sigan teniendo aquí.

Para 22 años que tengo, no solo veo que hay muchas oficinas, sino que además hay mucha ineficiencia. Además, doy gracias a que por lo menos tengo la cabeza avispada, porque los clientes se enfadan si les pides el carnet, incluso quieren que te sepas su propio DNI de memoria, si me tengo que aprender el DNI, la cuenta y las caras de las más de 50 personas que entran cada mañana… acabaría frita.

En fin, a mí no me queda otra que ir aguantando que me cambien de oficina y me tenga que aprender los nombres y apellidos de cada uno que viene por aquí, porque con lo mal que está la cosa ahora, por lo menos estoy trabajando, que no es poco. Eso sí, si la cosa sigue así… voy a tener que buscarme otra cosa.

Diez horas u once al día, un sueldo irrisorio, que no cubro casi ni los gastos del piso donde estoy alquilada, y los cursillos que sigo haciendo para que sigan queriéndome dentro de la empresa… acabarán conmigo, y todavía espero tener mucha vida por delante.

responder
masdetodo 15 noviembre 2010 - 8:36 AM

Zumban los despachos de prensa este lunes tras una madrugada de reuniones secretas, mentís y confirmación ya de las cifras del rescate de Irlanda: entre 60.000 y 90.000 millones de euros. Y este ‘rescate de emergencia puede ser necesario tan pronto como hoy mismo’, escribe The Daily Telegraph. Según Carmen Vela en Expansión, España y Alemania urgen un rescate rápido de Irlanda.
Aquí, además de los problemas de deuda y solvencia, los medios se explayan en el mal día para Fernando Alonso en Abu Dhabi y para Mariano Rajoy en Barcelona, atacado desde flancos distintos por Zapatero y por Marruecos. En los primeros días de la campaña catalana, una encuesta de El Periódico otorga a CiU casi mayoría absoluta (le faltarían cinco escaños), mientras a escala nacional otro sondeo de Público dice que el PSOE remonta y reduce 4,5 puntos la diferencia con el PP, que sigue ocho puntos arriba.

responder
Droblo 15 noviembre 2010 - 8:37 AM responder
b 15 noviembre 2010 - 8:38 AM

El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón creció a un ritmo anual del 3,9% entre julio y septiembre, marcando su cuarto trimestre consecutivo de expansión, informó hoy el Gobierno nipón. Respecto al trimestre precedente, el PIB japonés registró un incremento del 0,9%.

responder
uuu 15 noviembre 2010 - 8:39 AM

El embajador de Irán ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohamad Alí Jatibí, sugirió hoy que el precio del barril de petróleo debería rondar los 100 dólares unidad, ya que en su opinión no afectaría negativamente a la economía mundial. En declaraciones recogidas por la agencia de noticias petrolera Shana, el responsable iraní subrayó que consumidores y productores comparten la opinión de que el precio apropiado debe oscilar entre los 70 y los 90 dólares barril y eso no perjudicaría a la economía global.

responder
colores 15 noviembre 2010 - 8:41 AM

El talento de las sucursales bancarias..si , pero en estafar, mentir y cobrar comisiones abusivas…..su éxito radica en nuestra ignorancia y sus errores la estamos pagando entre todos…

Saludos cordiales

responder
apa 15 noviembre 2010 - 8:48 AM responder
parriba 15 noviembre 2010 - 8:49 AM

Repsol y sus socios, la compañía americana Anadarko y la británica Tullow han realizado un segundo descubrimiento de crudo ligero en aguas de Sierra Leona, informó la petrolera.

responder
casi 15 noviembre 2010 - 8:50 AM

 El Banco Central Europeo (BCE) considera que la reforma acordada por los líderes europeos hace dos semanas para controlar más los desequilibrios macroeconómicos es insuficiente. Según señala en el editorial de su boletín correspondiente al mes de noviembre, las modificaciones introducidas “no representan el gran paso adelante reclamado para la gobernanza económica de la Unión Monetaria”.
El organismo que preside Jean Claude Trichet apunta que el mayor automatismo en las sanciones es “insuficiente” puesto que no se especifica la norma para reducir la ratio de deuda pública ni se incluyen de forma explícita las sanciones económicas.
La oposición de Trichet a una reforma de mínimos ya se conoció durante la cumbre europea, puesto que se negó a firmar el documento en el que aparecían las medidas para mejorar la gobernanza económica por considerarlas insuficientes. El Banco de España también dejó ver en su último boletín su malestar por una reforma que consideraba “poco ambiciosa”.
Además, pide más control sobre los países que presenten importantes pérdidas de competitividad y elevados déficits por cuenta corriente. También reclama “reformas de gran calado” a los estados que, como España, tienen un déficit fiscal y exterior alto.

responder
nandi 15 noviembre 2010 - 8:52 AM

Trabajo en una entidad financiera, como director y realmente la cúpula de la entidad, por regla general es tal y como se describe en el artículo, viviendo una realidad propia y que parece que no ha cambiado. Hay mucha palabrería pero los hechos así lo demuestran cada día
Por suerte en las oficinas, al menos en la nuestra ( somos 4 personas) no es así. Somos un grupo integrado,comprometido, bastante estable con más de 7 años de trabajo en común, con una clientela bastante fidelizada para la situación actual y que entiende su trabajo de forma profesional, productiva pero donde creemos que el cliente merece un respeto.

responder
liberal 15 noviembre 2010 - 8:53 AM responder
Droblo 15 noviembre 2010 - 8:59 AM responder
colores 15 noviembre 2010 - 9:02 AM

Tres noticias.

Una mujer cristiana condenada a muerte en Pakistán por blasfemia………

Marruecos acusa de “racistas” a los medios de comunicación españoles……..mientras hace limpieza étnica con los Saharauis y tortura y encarcela a mujeres ,niños y hombre solo por no ser Marroquíes……

Mientras…….

Zp Pide al líder del PP que deje de hacer política contra Cataluña y advierte que en España legisla el Parlamento y «no el Vaticano»

Primero.

Mi solidaridad con la mujer , no porque sea cristiana…….ni porque sea mujer..simplemente es una persona que ha expresado sus ideas y por eso va a morir  y eso para mi torpes entendimiento es uno de los peores crímenes y en mano de unos asesinos fundamentalistas que siguen una secta dañina……¿ donde están los que criticaban al papa?

Lo de marruecos impresiona ………porque si el gobierno de Marruecos asesina…..El gobierno de España consiente y mira a otro lado y tan responsable es quien delinque como el que protege al delincuente.

saludos

responder
Mrc 15 noviembre 2010 - 9:03 AM

Hoy es un buen artículo para recordar esta entrada, por si a alguien no se le ha grabado a fuego: El banco NO es tu amigo. Copio (una vez más) de rankia:
 
Bienvenidos a la cosmética de El Corte Ingles
Fase 1
Nos hemos trasladado a la perfumería de El Corte Inglés, donde nos atiende Pepita, una empleada que conoce como nadie el producto, y que está encantada con su empleo: Es fija, bien remunerada, y el encanta ayudar a los clientes a elegir lo mejor. La verdad es que su asesoramiento es inmejorable: ni aunque le pagáramos a un especialista para que nos aconseje, podríamos elegir con más acierto que con el asesoramiento de Pepita, que El Corte Inglés nos ofrece gratuitamente. ¿Y El Corte Inglés qué obtiene a cambio? Pues lo más valioso que puede obtenerse a largo plazo: clientes contentos.

Fase 2
Sin embargo, sus jefes son presionados para mejorar los resultados, y cuando Pepita se jubila, su sustituta será Juani; es casi igual de competente, pero va a cobrar bastante menos, y a cambio obtendrá un variable en función del volumen de ventas. Y así, Juani tiene ahora otro criterio: además de buscar el producto óptimo, en interés del cliente, trata también de que haga el gasto máximo, en interés propio; a veces les “coloca” productos que no necesitan, o ante la duda en dos productos similares, ella recomienda el más caro (al contrario de lo que hacía Pepita), afirmando que es más caro porque es mejor. Y no sólo lo hace por ganar más: Juani tiene contrato temporal, y sabe que si no vende lo suficiente…

Por otra parte, los clientes tampoco pueden quejarse… ahora gastan más que antes, pero siguen llevándose los mejores productos para ellos. La situación podría resumirse como que ahora El Corte Ingles cobra por ese asesoramiento que antes daba gratis.

Fase 3
Un día, Juani es convocada a una reunión: El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo de distribución exclusiva con Yves Saint Laurent, y hay que tratar de vender sus productos… lo que no le hace mucha gracia a Juani: “Pero si L’Oreal tiene una crema mucho mejor!!” – “Pues da igual, la crema de L’Oreal se pone en el estante del rincon, y la de Yves a la entrada. Y si alguien pide consejo, le recomiendas la de Yves!!” Ahora, en el consejo de Juani ya pesan tres criterios: lo mejor para el cliente, lo mejor para ella (lo más caro) y lo mejor para El Corte Inglés (Yves). Y además, Yves tiene la estantería principal, y es lo primero que ve el que entra buscando un regalo y sin saber.

La situación va degenerando… ahora ya, además de que se paga el asesoramiento, resulta que dicho asesoramiento viene en ocasiones sesgado!!

Fase 4
Las reticencias de Juani respecto a Yves han provocado que no le renueven el contrato; en su lugar, han colocado a un aprendiz, Rafa. “Total, para decir que Yves es mejor, no hace falta saber”, piensan sus jefes, “Y de paso, me ahorro la mitad del sueldo!!” Pero a Rafa se le nota su falta de “tablas”; la gente no confía demasiado en su consejo, y aunque es cierto que vende más Yves que L’Oreal, las ventas flojean y los clientes no quedan muy contentos…

Eso sí, aunque Rafa no tenga muchas tablas, como va a comisión, sabe que le interesa maximizar el gasto del cliente. Y ahora ya no quedan más que dos criterios: lo mejor para Rafa (lo más caro) y lo mejor para El Corte Inglés (Yves); no se asesora en función de lo mejor para el cliente… porque Rafa ni sabe qué es lo mejor para el cliente!!

Fase 5
Rafa lleva ya tres años en su puesto, y ha mejorado; de tanto estar entre cremas, y oyendo comentarios de clientes y proveedores, va teniendo más idea del producto que vende. Pero sobre todo, ha mejorado en su faceta comercial: De ser un chico sin tablas, ha pasado a ser un vendedor de primer nivel, capaz de colocarle una crema antienvejecimiento a una chica de 15 años que buscaba un anti-acné. Las ventas están más altas que nunca, y en su departamento se vende hasta el fango envasado, si está en promoción. Además, con la idea de alinear los intereses de Rafa con los de El Corte Inglés, Rafa sigue vendiendo a comisión… pero con un plus adicional si consigue superar un umbral de ventas de Yves, y con una penalización si las ventas de Yves no alcanzan un mínimo. Ahora, cuando Rafa habla con un cliente, no es Rafa quien habla… es el propio Corte Inglés quien le dice al cliente lo que es mejor. Lo que es mejor para El Corte Ingles, claro, no para el cliente!!
 
Y volviendo a la banca…
En la banca actual, ya no quedan directores de sucursal que estén en Fase 1 o en Fase 2; las entidades los han barrido, y ahora en todos los sitios se escucha la voz del banco, el equivalente a El Corte Inglés en el ejemplo. Lo mejor que uno puede encontrar ahora es el equivalente a la Fase 3: Alguien con conocimientos del negocio y cierta ética, pero con intereses propios e intereses del banco, que en función de las circunstancias (cliente, producto, etc) a veces recomendará L’Oreal y otras veces recomendará Yves (porque le exigen en su banco que coloque Yves). Pero tampoco va a ser raro encontrar oficinas con gente de Fase 4 o Fase 5, que o no saben o aunque sepan se lo callan, y que su especialidad es alinearse con los objetivos que vienen desde la Central, que no lo olvidemos, es quien les paga. Por este motivo es por el que he tenido que escribir todos los artículos sobre lo que el banco no dice… y por ese motivo tengo que repetir tantas veces lo mismo: Olvidaos de pedir consejo al banco, o de aceptar el consejo no pedido del banco. Al banco se va a contratar, no a asesorarse. El asesoramiento se busca donde no hayan conflictos de intereses!! Para eso tenemos el foro de bolsa, el foro de hipotecas, el foro de seguros, etc, donde uno u otro te dará buenos consejos… incluido Cajero Malencarado, que cuando participa en los foros no tiene que defender su bolsillo ni el de su banco!!

s2
 

responder
ñ 15 noviembre 2010 - 9:07 AM

Yo lo que creo es que los profesionales bancarios no tienen muchas opciones, en la época de la burbuja o concedían el crédito o sabían que perdían el cliente que se iba a otro banco y ahora como tienen instrucciones de arriba dicen que No a casi todo…¿qué van a hacer? Su capacidad de maniobra es muy limitada

responder
Anónimo 15 noviembre 2010 - 9:07 AM responder
Droblo 15 noviembre 2010 - 9:10 AM

46 Tienes parte de razón pero lo que no es normal es que por ejemplo un acionista de BBVA tenga que recurrir a un foro de internet para saber qué significa la ampliación de capital porque en su sucursal no se lo saben explicar, o cómo venden bonos convertibles sin explicar los contras…falta formación pero sobre todo interés en saber lo más posible sobre los productos que venden al cliente, no todo es conceder o no un crédito

responder
Mrc 15 noviembre 2010 - 9:12 AM

Impresionada me hallo.
 
¿De verdad el # 3, Anónimo tiene positivos?
 
Hay cosas que jamás podré entender. Dremíadelamorhermoso.

responder
liberal 15 noviembre 2010 - 9:14 AM responder
b 15 noviembre 2010 - 9:15 AM

Según Expansión el Banco de España va a permitir que los bancos no tengan que restar de su patrimonio las minusvalias en cartera latentes respecto a la deuda pública.
Según Expansión, TEF. Inditex y NHH verían subir su deuda en 40.000 millones de euros por nueva normativa contable que estaría en estudio

responder
colores 15 noviembre 2010 - 9:15 AM

46.
La ética, la responsabilidad personal  de hacer un buen trabajo y negarse a estafar a clientes es una opción valida………las sucursales del descrédito ha tenido en sus trabajadores, complices fervientes..ahora que no vengan a decir que ellos solo se ajustaban a la normativa de la entidad bancaria

responder
i 15 noviembre 2010 - 9:16 AM

El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 2,5% en septiembre respecto a igual mes de 2009, con un total de 5.206 nuevas empresas, un 7,3% más que en agosto de este año, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este descenso interanual en el número de sociedades mercantiles creadas en septiembre pone fin a la racha de ocho meses consecutivos al alza que venía registrando este indicador.

responder
casi 15 noviembre 2010 - 9:21 AM

Irlanda sigue sin descartar la necesidad de recurrir a un posible rescate por parte de la Unión Europea. No obstante, aún no ha solicitado la activación de la ayuda financiera. El ministro de Justicia, Dermot Ahern, ha asegurado al respecto que “las cosas están sucendiendo día a día”.

Por ahora, las únicas confirmaciones tanto desde el Ministerio de Finanzas irlandés como desde Bruselas son las que admiten estar negociando de cara al posible rescate “a la luz de las actuales condiciones de mercado”.

Los grandes países europeos son partidarios de que Irlanda acepte ayuda para evitar un escenario similar al visto en Grecia, donde los problemas de presupuesto de un país llevaron a toda la zona euro a una crisis.

responder
uuu 15 noviembre 2010 - 9:23 AM

El ministro de Exteriores portugués, Luis Amado, ha advertido de que el fracaso del pacto de Gobierno contra la crisis económica podría desembocar en la salida del país de la moneda europea, dado lo “extremo” de la situación de la economía lusa.

“Este país necesita una gran coalición que le permita superar la situación actual”, ha indicado Amado en una entrevista al semanario portugués Expresso. “Creo que los partidos entienden que la alternativa a la situación a la que nos enfrentamos podría ser la salida del euro, una situación que los mercados podrían terminar imponiéndonos”.

Sus declaraciones se han producido después de que el gobierno socialista, en minoría, y la oposición socialdemócrata alcanzaran un acuerdo para la aprobación de los presupuestos de 2011. No obstante, la versión que se aprobará finalmente no se conocerá hasta el próximo 24 de noviembre.

El primer ministro portugués, José Sócrates, no secundó las palabras de su ministro y advirtió que el país “necesita de estabilidad política”.

responder
Anónimo 15 noviembre 2010 - 9:28 AM

# 3, Anónimo
No me lo creo, pero…
¡Cómo me gustaría que fuese cierto!

responder
Droblo 15 noviembre 2010 - 9:34 AM

Buenas noticias, España no sale -al menos de momento- entre los 10 estados con más posibilidad de quiebra

responder
colores 15 noviembre 2010 - 9:38 AM

Por cierto, en Andalucia pagamos si no los mismos impuestos, mas que en Cataluña, y compramos productos catalanes..es obvio pero parece mentira que haya que decir algo tan obvio .

Saludos

responder
Ser 15 noviembre 2010 - 9:41 AM

El lastre de la marca España  
Los mercados penalizan a las empresas españolas pese a su perfil multinacional

responder
vidoqcc 15 noviembre 2010 - 9:43 AM

¿Que si hay talento? Of course:

Talento = Capacidad de robarte X Compromiso de hacerlo

responder
otro cabreado 15 noviembre 2010 - 9:44 AM

# 51, Mrc

Lo normal. Hay tanta crispación contra el ZoPenco que si pones que ha dejado a la sonso por Zerolo, que la Trini es lesbi y la usan de manporrera, mientras de la Vogue hace pases en lencería fetichista para excitarlos, te forras a positivos.

Por lo demás, cada uno puede hacer uso de su derecho como le plazca. Y votando positivo los cuernos de Sonso, tampoco se le hace mal a nadie.
Y no se te olvide que siempre es mejor tener cuernos que colesterol. Con cuernos por lo menos puedes comer de todo ;-)

responder
ñ 15 noviembre 2010 - 9:47 AM

Todas las comunidades han hecho efectivo el permiso del Gobierno central para elevar su endeudamiento este año. En total, las autorizaciones concedidas hasta ahora suman 29.613 millones de euros de los que 9347 millones corresponden sólo a Cataluña.

responder
Maño H20 15 noviembre 2010 - 9:50 AM

# 71, Ser

Queda claro que en ese diario, además de tendenciosos son ignorantes. Los bienes inmuebles de los que se tiene la nuda propiedad (porque el usufructo lo tiene un tercero) no se declaran fiscalmente ya que no tributan. Ni en renta ni en el antiguo patrimonio.

La utilidad practica es la misa que el derecho expectante a heredar de los padres: lo tienes ahí pero hasta que no se materializa no es tuyo. Por ello no lo declaras.

Si no varías un poco tus lecturas……
Es bueno beber en mas de una fuente. No digo que dejes de beber de esa, porque ya tienes el cuerpo acostumbrado a ese nivel de cal, pero si no combinas con otro terminaras con un cálculo de riñón como poco.

Saludos.

responder
carlos 15 noviembre 2010 - 9:53 AM

Me ha gustado mucho de esta entrada la reiterada referencia al cliente porque durante años ha sido el eterno olvidado al que sólo se le consideraba para el cobro de comisiones…Y es que aunque hemos perdido un poco el miedo a cambiar de entidad si la nuestra no acababa de darnos la gestión que necesitábamos, termina siendo latoso andar abriendo y cerrando cuentas (aunque se pueda hacer por internet) y en el fondo la mayoría acabamos prefiriendo “lo malo conocido”. Ese olvido secular al que hemos sido sometidos parece reivindicarse aquí un poco. Es bueno recordarles a las entidades financieras que los clientes apreciamos ser algo más que un número, que multiplicado por unas comisiones abusivas da lugar a un beneficio. Evidentemente somos conscientes de que no pueden darnos atención del todo personalizada, pero como bien se expone aquí, un profesional válido sabe distinguir qué pequeñas cosas necesita un cliente para sentir que le tratan bien, que le estiman. Yo terminé una relación de muchos años con una entidad que funcionaba bien por tonterías que se pueden resumir en falta de flexibilidad (comisiones que podrían haberme ahorrado a cambio de que yo les ahorrara gastos por otro lado), falta de comunicación (si no estoy usando una tarjeta, pero tenerla conlleva un gasto ¿por qué no me preguntas antes de prorrogarmela?) y falta de visión comercial (no se puede regalar algo que viene acompañado por un gasto más elevado de lo que se regala). Todo tonterías, nada importante, pero se quedaron sin mi nómina y mis acciones. Un cliente modesto, un número más, pero que ahora figura en otra entidad

responder
botin 15 noviembre 2010 - 9:54 AM

# 24, Anaekarion
Para estar de cajera, funciones ingresar dinero, actualizar libretas y sacar el final del día, no necesitas ser licenciada…………..

responder
guiri 15 noviembre 2010 - 10:00 AM responder
joe 15 noviembre 2010 - 10:03 AM

No puedo estar más de acuerdo con el post de hoy. El año pasado me llamó el director de una oficina en la que, en su momento, tuve nómina y unas cuantas cosas más, para que fuera a habalr con él, pues tenía cosas interesantes que ofrecerne. Fui para ver qué ofrecían, pero debo reconocer que un poco receloso, pues poco a poco, he ido ‘quitando cosas’ (hasta el punto de que lo único que me queda es un fondo, que no quito porque reconozco que no va mal, con la que está cayendo). Al cabo de 5 minutos de contarme lo de siempre (productos con una rentabilidad bastante cutrecilla, cambio de hipoteca a una con condiciones peores a las que tengo ahora…), acabó confesándome que lo que buscaba de mí era ‘mucha vinculación’, ‘estás muy poco vinculado’, ‘si te vincularas más tendrías mejores condiciones’… Claro, y menos vinculado que iba a estar después de oir eso!. Me lo dijo así, a lo vivo, sin cortarse un pelo… Salí de allí poco menos que huyendo, y agarrando bien la cartera, por si acaso. Esa persona lleva ya unos cuantos años (más de 11) de director de esa oficina, y aún ahora, no me explico cómo pudo entrar así a un cliente. Por cierto, nada que ver con otros trabajadores de esa misma oficina, en especial una mujer, que lleva allí más años que él.

responder
3eran3 15 noviembre 2010 - 10:05 AM

Vuelve la crisis soberana

Las dudas sobre el plan de rescate disparan el temor de los inversores

responder
masdetodo 15 noviembre 2010 - 10:07 AM

Al menos no es un caso sólo español:

Un informe de eBay sobre las relaciones de la banca con las pymes online en el Reino Unido ha caído como una bomba sobre la City. Basado en una encuesta con 605 empresas que operan en internet, el informe ha escocido tanto que la Asociación Británica de Banca ha saltado como un muelle a intentar echar por tierra los datos del estudio. Entre otros hallazgos, el examen de eBay revela que de los cinco grandes bancos del país, sólo el Santander mantiene unos servicios apropiados y unas relaciones fluidas con sus clientes que gestionan empresas online. Los otros cuatro que suspenden estrepitosamente son el HSBC, el Lloyds, el RBS y el Barclays. ‘Hay que mencionarlos y avergonzarlos’, dice eBay. Más de tres y medio de cada diez de estos clientes tiene quejas por no hallar financiación adecuada de esos cuatro bancos. Por contra, las quejas sobre el Santander se reducen casi a la mitad de esa proporción: sólo 1,9 de cada diez clientes dicen que se les cierra el grifo.
De los cuatro grandes, el RBS sale el peor parado en este capítulo, con un 37% de empresas que no pueden garantizar sus líneas de financiación, pese a que recientemente el nuevo Gobierno británico anunció que iba a facilitar y allanar el camino para que los emprendedores pudieran crear sus compañías. El que más se acerca al 19% de quejas del Santander en cuanto a dificultad de financiación queda lejos: es el Barclays, con el 32%. En otro parámetro, el de las empresas online que deben recurrir al descubierto en sus cuentas para poder operar, cerca de la mitad de los clientes del HSBC se quejan de ello, con el consiguiente aumento de costes que representa esa financiación. Le sigue el RBS, con el 39% y el Santander vuelve a ser el mejor clasificado: sólo otro 19% de sus clientes tiene que recurrir al descubierto. Y el grupo cántabro vuelve a ser el mejor colocado en el tercer parámetro, el de satisfacción por el servicio: mientras 48% de los clientes del Santander tienen alguna queja, en el RBS es el 50% y en el Lloyds el 58%.
Pese a que el estudio no lo ha realizado directamente eBay, sino la consultora independiente FreshMinds, la Asociación Británica de Banca ha intentado emborronar la encuesta. Esta es su respuesta: sus propios estudios demuestran que se aprueban el 85% de las solicitudes de crédito de las pymes. Añade: ‘Algunas encuestas independientes recientes han confirmado esto, así que no aceptamos los datos que cita eBay. Las pymes juegan un papel vital en la recuperación económica. Los bancos lo reconocen plenamente y se han comprometido a ofrecerles toda la ayuda que puedan, incluyendo créditos a empresas viables con planes demostrables de amortización’. Pero eBay insiste en que sólo su portal tiene registradas 160.000 empresas en marcha, y que necesitan servicios financieros. Responden de nuevo los banqueros: ‘No siempre un crédito es lo más apropiado. Un descubierto no es tampoco necesariamente más caro que un crédito por el simple hecho de que el interés sea mál alto, porque sólo se paga ese interés en el balance de ese día determinado’.

responder
ñ 15 noviembre 2010 - 10:08 AM responder
parriba 15 noviembre 2010 - 10:14 AM

La situación de la financiación de los bancos españoles está mejorando, según dijo hoy el consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz

responder
zaza 15 noviembre 2010 - 10:19 AM

La abuela le dice a su nieta:       
– Yo, a tu edad,
ya trabajaba.
 
Y la nieta le responde:
– Yo, a tu edad, todavía estaré trabajando. 

responder
i 15 noviembre 2010 - 10:22 AM

La economía española no empezará a crear empleo hasta la segunda mitad de 2011, aunque los puestos de trabajo generados no podrán reducir el elevado número de parados registrados durante la crisis, según el Avance del Mercado Laboral que elaboran conjuntamente Analistas Financieros Internacionales (AFI) y la patronal de grandes empresas de trabajo temporal (Agett). Los cálculos de Afi-Agett apuntan a una caída interanual del empleo del 0,9% en enero, lo que situaría el total de ocupados en 18,25 millones de personas. A la espera de lo que ocurra en noviembre y diciembre, Afi-Agett prevé que los mínimos de ocupación de 2010 se registren en el cuarto trimestre.

responder
Carlos Lopez 15 noviembre 2010 - 10:28 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta, estaba tentado de poner una de Fernando Alonso….
Esta es la pregunta:
La UE finalmente rescatará a….

responder
efe 15 noviembre 2010 - 10:30 AM

# 90zaza

¿Eso es un chiste o una conversación de verdad?

responder
Mejores bancos 15 noviembre 2010 - 10:31 AM

Más que talento comercial las oficinas bancarias se aprovechan o basan su estrategia en el desconocimiento de la mayoría de los ahorradores. Al final la mayoría tiene la falsa creencia de que el asesor financiero de la entidad está allí para ayudarles, cuando en realidad su trabajo es vender los productos que al banco le interesa colocar en ese momento y que rara vez coinciden con el interés del ahorrador (el caso de las prefrentes de Santander fue especialmente sangrante)
En su momento ya hablé de que las sucursales son verdaderas oficinas de venta donde el asesoramiento real brilla por su ausencia. Además, casi resulta mejor pensar eso porque la alternativa es pensa que quienes trabajan en los bancos de cara al cliente no tiene la mínima idea de lo que venden ni de gestión de riesgo, como bien apunta el artículo

responder
parriba 15 noviembre 2010 - 10:34 AM

Banco de España afirma que lo peor de la morosidad ya ha pasado

responder
Charly 15 noviembre 2010 - 10:35 AM

La situación que se refleja en este artículo es común en muchos otros sectores profesionales, dónde entre hijos de papa, amigos del jefe y demás individuos mediocres (por no decir nefastos o simplemente inútiles), copan los puestos de mando relegando a los realmente capacitados a las tareas rasas y teniendo encima que aguantar a los susodichos.

En fin, que como rezaba el chiste:

Se buscan dos vacantes para solucionar la crisis:
– Un electricista para quitar enchufes.
– Un cura para repartir ostias.

responder
Oberkorn 15 noviembre 2010 - 10:46 AM

La Banca debe ser uno de los pocos sectores donde el cliente nunca lleva la razón. Yo puedo montar un pollo por un mal servicio en unos grandes almacenes, una tienda de ropa, un hipermercado o un restaurante, pero en un banco… nunca. Jamás.
Puedes ir a informarte, a hablar con ellos alguna mejora en los productos, lo que sea, la respuesta es siempre NO. A no ser, claro estás, que empices a moverte para cambiar de banco, entonces, por arte de magia, resulta que de repente si pueden mejorarte las condiciones. Falta fidelización y, sobre todo, honestidad y sinceridad.
Yo hace 10 años que tengo cuenta en ING. Me la abrió mi padre, y luego ya la he gestionado yo. Partiendo de la base de que un banco nunca va a perder dinero contigo, al menos este banco (y supongo que poco a poco iran siendo más) tiene 3 cosas que me encantan: 1- poder hacerlo todo, TODO, por internet, con el ahorro de tiempo que eso significa. 2- Cobran pocas comisiones, las operaciones normales, como transferencias nacionales, no llevan comisión. y 3- Son claros. Te dicen que no te dan la hipoteca por encima del 80% de la tasación, y no te la dan. No te llaman para ofrecerte productos, ni te tratan de vender la moto…

Sin embargo, mi experiencia con La Caixa es mala. Tengo una cuenta con ellos porque con la Visa Repsol me sale rentable, pero cobran por mantenimiento, por transferencias, por lo que sea. Cuando estuve en Cajamadrid, lo mismo, por mantenimiento, yo que no tenia nada domiciliado, ni usaba apenas la cuenta, me clavaban 30€. En la Kutxa, donde tengo la hipoteca, a la hora de ofrecerte son la leche, tratan de venderte muy amablemente lo que sea, desde seguro del hogar, coche, moto, plan de pensiones, seguro de vida, te lo ofrecen todo como si fuera la panacea. A la hora de que tu pides, nunca pueden hasta que amenazas con irte, claro. Cuando revisé mi hipoteca, con el euribor al 2,4% pedi cambio del IRPH a euribor, ya que me subía la cuota 350€ al mes. No podían, hasta que les dije que me iba al Barclays, que en una semana les llegaría la oferta viinculante, la cual estaba a punto de firmar. Entonces, en 2 horas, me llamaron para ofrecerme mejores condiciones incluso que las que me ofrecia Barclays. Esa falta de honestidad, esa sensación de que me están tomando el pelo, es lo que más me mlesta de la mayoría de sucursales bancarias.

responder
Droblo 15 noviembre 2010 - 10:48 AM

Société Générale no ve la posibilidad de una ruptura en la zona del euro

“Creemos que la clave de la situación es España.
España es clave, dado que representa el 11% del PIB de la zona euro (65% más grande que Portugal, Irlanda y Grecia). Y creemos que la situación en España es sostenible  y probablemente no será necesario recurrir a la EFSF. Incluso a pesar de la reciente subida de los rendimientos de los bonos …”

€1,650bn of pain for Europe’s peripherals, SocGen says

 



 

 

responder
Anónimo 15 noviembre 2010 - 10:49 AM

# 97, Oberkorn
en las operadoras telefónicas también pasa eso, el cliente nunca tiene la razón

responder
i 15 noviembre 2010 - 10:51 AM

El Gobernador del Banco de España (BdE), Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha pedido que todas los guiones de cajas que ya está en marcha y todos los SIPS “deberán tener constituidos los bancos que funcionen como organismo central y deberán hacer publico su consejo y su nuevo equipo ejecutivo antes de Navidades”. Ordónez hizo estas declaraciones en un encuentro financiero organizado por Caja Madrid.

responder
Droblo 15 noviembre 2010 - 10:52 AM

¿Positivo por significar menor morosidad o negativo por ser consecuencia de menor consumo?
España: los impagos al comercio se reducen fuertemente

responder
village people 15 noviembre 2010 - 10:55 AM

Que es lo que se ha hecho mal para que en Europa se den sentencias como esta:

http://www.larazon.es/noticia/2086-condenado-un-supermercado-por-no-respetar-los-derechos-de-las-langostas

Puede parecer gracioso, pero para llegar a ese punto (el de la sentencia) ha habido mucha gente que ha creido que el tema de la langosta era un tema muy serio.

Esa es la misma gente que se dedica luego a trabajar en juicios (como medio para mantener la paz social) de robos, homicidios, relaciones comerciales… Se permite que puestos verdaderamente claves estén en manos de perfectos necios, y luego ¿qué esperamos?

responder
Anónimo 15 noviembre 2010 - 11:01 AM

# 102village people

Es a lo que hemos llegado, una langosta tiene más derechos que un feto humano.

responder
ñ 15 noviembre 2010 - 11:02 AM

 MAFO confía en que una adecuada reacción de Irlanda y de la UE disipen “inquietudes infundadas”

abril 2010:
‘Grecia no necesita rescate financiero y no está en peligro de caer en moratoria’: Banco Central Europeo (BCE)

responder
Anónimo 15 noviembre 2010 - 11:05 AM

Volvemos a repetir. 1.546

responder
falandraixa 15 noviembre 2010 - 11:06 AM

Santa Coloma de Farners se declara ‘moralmente excluida’ de la Constitución

Los tres concejales del PSC se abstienen. Los mismos que hace un año apoyaron realizar un referendo independendentista y, hace dos, colgar la ‘estelada’ en el Consistorio.

responder
Leónidas 15 noviembre 2010 - 11:10 AM

# 97, Oberkorn
Mi caso es calcado. El otro día en La Caixa me mintieron descaradamente. Me cobraron una comisión por una tarjeta que supuéstamente no me cobrarían. Me retrocedieron el cargo pero me dijo el caradura de empleado que a partir de ahora Visa iba a cobrar el servicio.
Acto seguido tuve que realizar una gestión en ING y me dijeron que ni Visa va a cobrar nada, y que si lo cobrase, ellos lo asumen. Claridad, seriedad, cumplimiento de las ofertas. Por cierto. ING va a abrir muchas sucursales físicas.

responder
i 15 noviembre 2010 - 11:12 AM

El Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha comentado que todos los procesos de integración de las cajas de ahorros han sido examinados por la Comisión Europea (CE) que exige devolver las ayudas con un tipo de interés del 7,75% por lo tanto, esas ayudas se ajustan a las normas de competencia. Ordónez respondía así a una pregunta de los periodistas sobre el nuevo depósito que ha lanzado Catalunya Caixa al 4,75%.

responder
Pasaba por aqui 15 noviembre 2010 - 11:14 AM

¿Cual es la consigna de los mercados, vamos hundiendo paises poco a poco hasta acabar con europa y la Z€? nos estamos volviendo locos , yo pienso que todo esto es coyuntural , el español al contrario de lo que piensan muchos y con muchos defectos, es imaginativo con capacidad de improvisacion para bien y para mal ,trabajador aunque sea cierto que perdemos tiempo en el trabajo y podriamos tener mas tiempo libre , creo que cuando pase el temporal saldremos reforzados “que viva España “ya que otros han dejado de decirlo o no lo dicen donde deben, lo digo yo aqui y ahora.

responder
Amigo 15 noviembre 2010 - 11:16 AM

Hola buenos dias a todos, escribo aqui por si alquien con conocimiento de causa me puede ayudar.
Mi caso es el siguiente sufri la perdida de un ojo a los 4 años en un accidente domestico y quisiera saber si tiene algun grado de minusvalia y si tengo derecho a alguna ayuda.
Un saludo y muchas gracias a todos.

responder
Anónimo 15 noviembre 2010 - 11:23 AM

111.

Depende.

Tendrías que aportar mas información .

Saludos

responder
parriba 15 noviembre 2010 - 11:24 AM

Telefónica: Según Morgan Stanley, la operadora española ofrece a sus accionistas un rendimiento del 8,1% para este año, que asciende al 9,2% para 2011

responder
eltonto 15 noviembre 2010 - 11:25 AM

Excelente el artículo de hoy (bueno, como todos).

Pero me temo que la gestión bancaria no mejorará mientras esté financiada-sostenida-avalada por dinero público.
¿Para qué ser responsable? Si para la entidad bancaria y el directivo NO EXISTE EL RIESGO.  Si todo sale mal no pondrán un duro… pues lo que hace falta es VOLUMEN, no calidad.

A continuación, diálogos normales en el banco cuando “la burbuja”.

Que no me alcanza para los muebles, gastos notariales…: No importa, los tasadores “independientes” con los que solemos trabajar tasarán el zul… digo el piso al 120%.

Que mi nómina base es de 550 euros, lo demás son extras y una parte en negro… no se preocupe, TODO EL MUNDO sabe que la mitad se mueve en B. (en todo caso, que el empleador le firme un papel expresando lo que Ud cobra en realidad… le hacemos una fotocopia y se lo devolvemos… esto no pasa por Hacienda, cualquier duda que su jefe nos llame).

Que no llegamos con las nóminas del matrimonio juntas. Mmmm, ¿ustedes tienen hijos no? ¿Cuántos tiene el mayorcito? ¿Dieciocho? Asunto arreglado… ¡lo agregamos a la hipoteca! ¡Ya pueden anunciarle que su regalo navideño es el 33% de un piso!

Que los niños son muy pequeños y el empleador no me quiere firmar el papel y no tengo familia aquí y no consigo avalista y…: Pero hombre, qué negativo… ¿ni siquiera tiene un amigo propietario?

Que sí, tengo uno, pero está pagando su piso con una hipoteca de 500 mil euros…
¿Qué más da? ¿Adónde lo ha comprado? En Tarragona? Pero hombre… si estamos en Girona quién se va a enterar si tiene hipoteca o no? Llame a su amigo y arreglamos todo en diez minutos.

Bueno, muchas gracias, ahora debo irme porque pierdo el tren de las 12:45…
¿Que ha venido en tren? Mire, tenemos una promoción del último Seat León que…

responder
i 15 noviembre 2010 - 11:26 AM

El déficit público de Grecia alcanzó el 15,4% del PIB en 2009, por encima del 13,6% que pronosticaban las primeras estimaciones, según los datos revisados difundidos hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat. Eurostat ha retirado las reservas que manifestó el pasado abril con respecto a la calidad de la información facilitada por las autoridades griegas tras revisar en diversas reuniones con la oficina estadística griega todas las cuestiones que planteaban dudas, según indicó en un comunicado.

responder
colorines 15 noviembre 2010 - 11:27 AM

El PSOE remonta en las encuestas gracias a la ‘guardia pretoriana’ de Zapatero
Los cambios en el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero parecen  que han surtido efecto y blindan al presidente del Gobierno. Así, los socialistas reducen la diferencia con el PP en 4,4 puntos tras la remodelación aunque continúan ocho puntos por debajo del principal partido de la oposición.
La brecha histórica de 13,4 puntos que separaba al PSOE y al PP a principios de octubre se ha visto reducida a 5,4 puntos
 

responder
Droblo 15 noviembre 2010 - 11:31 AM

113 Rentabilidades pasadas no garantizan futuras pero precisamente ese argumento utilicé el viernes con un amigo al que le dijeron en Popular que iban a sacar estos días una emisión de convertibles buenísima a 3 años al 8%…
claro, tener tu dinero parado 3 años por un 8% y sin saber cómo estarán las acciones en 3 años no parece tan interesante si puedes comprar unas TEF, venderlas cuando quieras y si las mantienes, cobrar más de un 8% anual…
Y es que no sólo hay que mirar la rentabilidad, sobre todo la disponibilidad.
Creo que es un buen ejemplo también de cómo los comerciales barren para casa sin ningún escrúpulo.

responder
Escipión 15 noviembre 2010 - 11:33 AM

# 116, colorines

A mi el PP me da arcadas, pero como por algun casual gane el PSOE las proximas elecciones emigro.

responder
rcalber 15 noviembre 2010 - 11:36 AM

# 111Amigo
Por vision monocular no se si te daban un 12 o un 16%, algo que se hace en los Centros Base de las CCAA.     Otra cosa hubiera sido un tema de minusvalia en funcion del ejercicio de una profesion o cargo, donde se valora tu incapacidad en funcion de la capacidad que tengas para la realizacion del trabajo habitual.

En todo caso, no te darian lo suficiente para que llegaras al 33% que el unico derecho que implica, en tu caso, es el acceso al RAI y beneficios fiscales para quien te contrate.

A partir del 65 % tambien entra en juego la Pension No Contributiva, aunque hay que ver los ingresos de la unidad familiar.

responder
Encanto 15 noviembre 2010 - 11:38 AM

Y quinto día consecutivo en el 1,546%

En fin….

responder
eltonto 15 noviembre 2010 - 11:45 AM

Otro diálogo bancario… a otro nivel.

La empresa MartinMartin construirá una urbanización de 80 mil viviendas con vistas al mar.
¿Allí donde no hay agua corriente?
Llegará el agua, llegará porque en medio de la urbanización habrá catorce campos de golf.
¿Cómo en medio… y las vistas al mar?
Bueno, algunas con vistas al mar y otras a los campos de golf… vamos, que el tema es que necesitan 1000 millones de euros.
¿Eso es mucho no?
Sí…en volumen, sería la tercera parte de los créditos que nuestra entidad (léase Caja o Banco) tendría colocados pero… si todo sube…
¿No será un poco arriesgado?
¿Cómo va a ser a arriesgado si MartinMartin continúa creciendo?
¿Y está todo aprobado por el Ay-untamiento?
¿Cómo no va a estar aprobado? Al alcalde le encanta el proyecto y su madre ya reservó cinco pisos con vistas al mar.
¿El Banco de España no dirá nada respecto a que otorguemos el tercio de nuestros créditos a una sola empresa?
Ja, ja.
Ja, ja.

responder
Encanto 15 noviembre 2010 - 11:49 AM

#67

Será sólo en impuestos directos, porque en indirectos……

En fin..

responder
rcalber 15 noviembre 2010 - 11:50 AM

¿Talento bancario? En el mundo de los ciegos el tuerto es el Rey.
 
El talento bancario se basa en una legislacion insuficiente para proteger los derechos del usuario bancario.
 
P. ej. Hace una semana detecte, fruto de la mayor de las casualidades, que una amiga mia tiene un suelo del 4,75% y me dice que no tenia ni idea (Le dijeron como mucho euribor+075 y que era en linea con el mercado y mejor subrogar por tema de impuestos …)
 
La legislacion basa todo en que el cliente tiene que recibir una informacion clara, precisa, suficiente y entregada a tiempo.    Si a mi amiga ese suelo le supone pagar el 50% de sus ingresos y en caso de caida economica, paro, etc el 90% ¿quien hubiera firmado eso en su sano juicio?
 
El asunto es que interesa engañar porque las entidades estan poco acostumbradas a que se les demande y si se les demanda, unos negociaran y asumiran perdidas y los que menos iran hasta el final y solo habra que devolverles su dinero.
 
La banca sabe eso y actua saltandose toda norma encaminada a proteger los derechos del usuario bancario.    Saben perfectamente la situacion que supone la firma de la compra-venta con financiacion ante notario y dan instrucciones para que, en ese momento y antes de la firma, hacerte firmar todo lo que les sale de los hue.vos, a sabiendas de que el cliente está mentalizado en que tiene que firmarlo TODO.
 
Sólo asi se entiende tanto escandalo continuado por suelos, swaps, caps, collars, preferentes, bonos basura, estructurados, etc. donde la gente a quedado literalmente arruinada.
 
Pôr cierto, ya que estamos os dejo un modelito por si a alguien le puede servir de ayuda y que he colgado aqui .> http://www.noclip.es/forum/topics/modelo-para-reclamar-contra-el , en el primer post y documento adjunto.
 
Vuestro Defensor del Cliente y Atencion al Cliente lo podeis encontrar en la web del Banco de España

responder
colores 15 noviembre 2010 - 11:52 AM

frases ilustres.

Rodríguez Zapatero: “Con la llegada de la TV a Internet habrá que cambiar de aparato cada año y medio”
El director general de Google España, Portugal y Turquía, Javier Rodríguez Zapatero, ha asegurado que la llegada de la televisión a Internet supondrá que “cada año y medio haya que cambiar de aparato”

Este tipo tiene que ser el hermano del líder……….en los biberones seguro que les metían marihuana
!!!!!!!!que fuerte!!!!!!!

responder
i 15 noviembre 2010 - 11:56 AM

El comercio exterior de la zona del euro presentó un déficit de 600 millones de euros entre enero y septiembre de este año, frente al superávit de 10.900 millones del mismo período del año pasado, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística. Durante los nueve primeros meses del año, las exportaciones de los socios del euro aumentaron un 19% en comparación con el mismo período de 2009, mientras que las importaciones crecieron un 21%, según las primeras estimaciones de Eurostat.

responder
Hispania 15 noviembre 2010 - 11:58 AM

La Comunidad de Madrid pagará este año más de 10 millones de euros a quienes compraron una vivienda de protección focial en los años 2008 y 2009. El llamado “Cheque Vivienda Venta” entregará este año unos 10.350 euros a más de 2.500 ciudadanos adquirieron VPOs y pisos de precio limitado.

Según el gobierno de Esperanza Aguirre, las ayudas cubren entre el 5 y el 10 por 100 del precio total de los inmuebles, cuya superficie máxima es de 110 metros cuadrados para los de protección pública básica y de 150 metros cuadrados en el caso de familias numerosas.

Los compradores de viviendas de protección oficial se quedarán a partir del 1 de enero sin ayuda estatal para la adquisición, puesto que el plan de recorte de gastos eliminó esta subvención.

responder
Carlos Lopez 15 noviembre 2010 - 11:59 AM

# 124, colores
El director general de google España no tiene ningún parentesco con el presidente del gobierno.
Fue jefe mío durante 3 años y la verdad es que es un tipo muy majete y sabe mucho de lo que habla, habrá que ver en que contexto sacó esa frase.

responder
Tom 15 noviembre 2010 - 11:59 AM

Hola, buenos días a todos. ¿Pensáis que es un buen momento para negociar el diferencial de la hipoteca con el banco?. Está claro que el euríbor va subiendo y, es muy posible que el BCE encarezca el precio del dinero. ¿Tenéis buenas expreriencis referente al tema de la rebaja del diferencial? Yo ahora mismo tengo un euríbor + 0,80. ¿ Pensáis que en la negociación es interesante insinuar temas como el pasivo para dejar en depósito (unos 12.000 euros) o hacerte un plan de pensiones?.No sé, no estoy muy ducho en la cuestión Gracias.

responder
Ser 15 noviembre 2010 - 12:00 PM

Campa: España “ni era Grecia, ni es Irlanda, ni lo será nunca”

responder
Ser 15 noviembre 2010 - 12:00 PM

El Banco de España pide a los partidos que apoyen las medidas del Gobierno

responder
i 15 noviembre 2010 - 12:06 PM

Las energías renovables recibieron en los diez primeros meses del año primas por valor de 4.985 millones de euros, según cálculos de Europa Press a partir de las liquidaciones del régimen especial que mensualmente elabora la Comisión Nacional de la Energía (CNE). Este importe supera en 474 millones la partida hasta septiembre, de 4.509 millones de euros. En total, el régimen especial, que además de las renovables incluye tecnologías como la cogeneración, atrajo primas, incentivos y complementos por valor de 6.073 millones en los diez primeros meses del año.

responder
colores 15 noviembre 2010 - 12:10 PM

127 Carlos Lopez.
El titular sacado del economista.es….no me negaras que la frase tiene tela..
saludos

responder
Anónimo 15 noviembre 2010 - 12:13 PM

La figura del DIRECTOR DE OFICINA ha pasado de ser un RRPP (Relaciones Públicas) a “Comercial”…  todos esos directores “viejunos” (con cariño) que hacían negocio en los bares ahora son Interventores porque “no saben vender”. Estos ven en primera persona como la “operativa bancaria” ha dado un giro radical y ahora las oficinas se parecen más a una tienda de moviles (por la decoración -sin bunker, con mesitas guays, etc y por los productos que se ofrecen, o mejor dicho, se despachan… sólo hay que esperar a que el “mochuelo” abra la boca e intentar colocarle lo que toque ese mes que para eso me llegan las amenazas, digo las directrices por la intranet)… La banca universal ahora es banca comercial, no es el cliente el eje, es el producto y ahora estás aquí mañana en un pueblo perdido de Soria… casi mejor, porque allí imagino que no leen mucho euribor.com.es y probablemente les puedo timar (con cariño) mejor… ¿pero acaso a mi no me timan en el taller del coche, el fontanero, el que me quiere vender una casa de 180k por 360k?… Ya quedan pocos trabajos honestos de verdad y sinceramente no se si los Españoles nos estamos acostumbrando a “timar y ser timados”… ¡ que triste !

responder
Droblo 15 noviembre 2010 - 12:17 PM

Mejora de las tensiones en los bonos y de los CDS periféricos tras los máximos del viernes a media sesión
Gráficos

responder
ñ 15 noviembre 2010 - 12:20 PM

12 ediciones lleva ya e libro de Niño Becerra del crash de 2010…y se va a acabar 2010 y la gente no se da cuenta de lo falso que es este tío, es increible.
Seguro en 2011 saca una nueva edición actualizando por enésima vez todas sus profecías que lleva errando hace años y a vender más…

responder
rcalber 15 noviembre 2010 - 12:27 PM

# 132Droblo
Cuando he visto lo de Francia me he quedado tieso.    El caso es que le he echado un ojo al informe del EuroStat como buenamente he podido y me he fijado que el problema, sobre todo, está en la energía.

No ha existido ningún avance de la civilización que no haya ido acompañado de la mano de un avance en la explotación de nuevas energías, ya sea el descubrimiento del fuego, el carbon, el petroleo o la energia nuclear.

Los parguelillos, no solo en España si no en el resto de Europa, en vez de gastar pasta en investigación y desarrollo nos dedicamos a cerrar centrales nucleares que pueden seguir funcionando y a gastar lo poco que tenemos para i+d, a darselo a las automovilistas para que no cierren, en vez de usarlo para resolver los problemas que se van a plantear como no cambiemos nuestro modelo energético.

responder
Asier 15 noviembre 2010 - 12:51 PM

Buenos días:

Sé que esta es una pregunta que no encaja muy bien aquí pero como no leo ningun otro blog de economia y tanto Carlos como Droblo como tantos otros nos ilustrais cada día con vuestro saber a ver si me la respondeis o me redirigis a otro sitio donde pueda aclararla:
Que requisitos hay que cumplir para establecerse como broker, pero no para trabajar en una oficina, sino para operar directamente en los mercados sin intermediarios, salvo claro está BME etc.
Os agradezco vuestra ayuda y seguid así que arrojais un poquito de luz en la sombra del hipotecado.

responder
botin 15 noviembre 2010 - 12:56 PM

ECONOMÍA

El cliente a veces tiene la razón
Las entidades de ahorro de la región recibieron informes a su favor en el 53% de los casos, cinco puntos sobre la media La crisis multiplica por dos las quejas de los castellanos y leoneses… [+]
El Banco de España da su bendición a las ‘cláusulas suelo’ de las hipotecas

responder
Botín 15 noviembre 2010 - 12:57 PM

Buenas tardes,

Yo me juego el cuello a que sí hay muuucho talento en las oficinas bancarias. Mirad, mirad:

Cada semana ochocientos propietarios pierden sus casas al no poder pagar la hipoteca – 2601341 – elEconomista.es


Cada semana ochocientos propietarios pierden sus casas al no poder pagar la hipoteca

elEconomista.es14/11/2010 – 16:22

Otras ‘hipotecas trampa’ del mercado

Cada semana son más de 800 nuevos propietarios los que pierden sus viviendas al no poder hacer frente al pago mensual de su hipoteca. En los tres primeros meses de 2010, 27.561 personas se quedaron sin casa por esta causa.

Los pequeños y medianos empresarios, autónomos y trabajadores de la construcción son los que más han sufrido en sus carnes las ejecuciones hipotecarias, según publica el suplemento Propiedades del diario El País, donde se apunta que en 2008 aumentaron un 128% estos casos y en 2009 un 59%.

Además, habría 1,4 millones de créditos susceptibles de no poder ser pagados, la mayoría de ellos firmados durante el llamado ‘boom inmobiliario’.


Según datos del Banco de España, las entidades financieras españolas tienen propiedades por valor de 20.500 millones de euros, cifra que va en aumento porque se están quedando con la gran mayoría de inmuebles embargados, que no encuentran postores en las subastas judiciales.


En estos casos, los bancos se adjudican los pisos por el 50% del precio de tasación, al tiempo que siguen reclamando a los propietarios el resto de la deuda.

En este sentido, asociaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca luchan por conseguir que, tal y como sucede en otros países europeos y en EEUU, la deuda quede saldada con la ejecución del préstamo por parte del banco. Es decir, que con la dación en pago, en caso de tratarse de residencia habitual, el propietario no sea más penalizado.

¡¡¡ QUE GRANDES PROFESIONALES !!!

responder
Botín 15 noviembre 2010 - 1:00 PM

Cada mes el Banco Santander vende 100 pisos… datos de su inmobiliaria.

Si embarga otros 100 pisos al mes…

Pregunta de selectividad:

¿Cuándo se acabará el stock de pisos vacíos en España?

responder
x 15 noviembre 2010 - 1:01 PM

“LOS BANCOS regalan sus pisos embargados….que son cientos de miles que no valen un mierda”

Para que nos entendamos, venderlos, subastarlos, colocarlos al pringao de turno a precio muy, muy, muyyyyyy por debajo de mercado, porque esos bancos no tienen liquidez, solo telarañas y tienen que PROVISIONAR por COJhONES.
Interstitial – Noticia

Se prevé un 2011 muy entretenido.

responder
m 15 noviembre 2010 - 1:02 PM

“El propietario de una vivienda en venta pierde 500 euros cada día que pasa”

De vendedor de pisos a gurú del sector, el sevillano José Luis Jimeno ha superado dos quiebras empresariales y está sumergido en la formación de profesionales de la mano de su rompedor método de ‘kárate inmobiliario’

ELI GARCÍA VILLALÓN / SEVILLA | ACTUALIZADO 14.11.2010 – 10:38

El director general de Noteges, José Luis Jimeno, en la sede de la empresa sevillana.

José María Aznar, Leopoldo Abadía o Álex Rovira han sido los encargados de insuflar optimismo a los más de 300 agentes inmobiliarios reunidos este fin de semana en Madrid en la Convención Kárate Inmobiliario, organizada por la empresa sevillana Noteges. Un nutrido grupo de profesionales que, ataviados con kimonos y dispuestos a convertirse en cinturones negros de las ventas de pisos, han tomado buena nota de las lecciones del cuasi showman José Luis Jimeno, padre del invento.

responder
Carlos leiro 15 noviembre 2010 - 1:03 PM

Si la mayoria de los “CRANEOS”  de la economia mundial no se vieron venir ( o si la vieron no dijeron ni A) la CRISIS MAS GRANDE despues del 29 que voy a confiar en los integrantes de un Banco, quien me garantiza algo, porque digo esto.

En el 2001 y 2002 en Argentina antes del corralito a los “CLIENTES PECES GORDOS” LES AVISARON PARA QUE SACARAN SU DINERO,  a los pequeños los dejaron en la red del corralito.

Ademas y con nombre propio, los bancos extranjeros “PROMETIAN RESPONDER EN CASO DE CRISIS PORQUE SUS CAPITALES ESTABAN EN SUS CASA CENTRALES” ( Lease SKotia Bank) pero algunos de estos bancos rajaron como ratas que huyen del Titanic.

¿ EN TIEMPOS COMO LOS QUE CORREN USTED DEJARIA MANEJAR SUS FINANZAS POR PERSONAJES ANONIMOS ( MUCHOS DE ELLOS YUPPIES ENCEGUECIDOS)?

PIENSELO

responder
Droblo 15 noviembre 2010 - 1:17 PM

138 cualquiera puede operar en los mercados directamente, no sé a qué te refieres, lo que ocurre es que algunos productos no valen para minoritarios pero con los que hay hay más que suficiente: ahora mismo cualquiera puede abrirse una cuenta de valores y de futuros y operar, otra cosa es para gestionar dinero de otros.

responder
Anónimo 15 noviembre 2010 - 1:17 PM

# 144, Carlos leiro
Muy bien definido eso de “cráneos” y no “cerebros”

responder
8bizcocho 15 noviembre 2010 - 1:19 PM

“La lucha contra el fraude recuperó 8.200 millones de euros en los diez primeros meses del año”, aproximadamente el 20 por 100 más que un año antes. Así lo ha anunciado el director general de la Agencia Tributaria, Juan Manuel López Carbajo, durante un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en el que ha calificado estos resultados de “extraordinarios”.
La mayoría, 6.900 millones, se debió a las actuaciones directas y los otros 1.300 a las declaraciones complementarias realizadas por los ciudadanos a petición de Hacienda. Así, desde 2005 la lucha contra el fraude ha conseguido aflorar 43.800 millones de euros.
1.060 millones localizados en billetes de 500 euros
Las investigaciones de billetes de 500 euros han sido unas de las que más resultados dieron hasta octubre, al localizar unos 1.060 millones de euros. Además, la deuda denunciada viva, la que Hacienda reclama en los tribunales a los contribuyentes, asciende a 5.700 millones de euros, según el director del Fisco. López Carbajo también ha insistido en que cada vez se investiga más a grandes contribuyentes. Como muestra, ha señalado que la deuda media por actuación de investigación ha subido hasta los 175.000 euros.

responder
8bizcocho 15 noviembre 2010 - 1:23 PM

En el contexto económico actual, las empresas requieren cada vez más que sus empleados dominen, además del inglés, otro idioma adicional. El conocimiento de otra lengua ya no se considera un plus frente a otros candidatos, sino un requisito indispensable a la hora de encontrar trabajo. Así lo explica Page Personnel, compañía de trabajo temporal especializado.

Hasta en un 30 por 100 de los procesos de selección se requieren o valoran más idiomas aparte del español y el inglés. Los más solicitados suelen ser el francés, el italiano, el alemán o el portugués, según cuenta Page Personnel. No obstante, en ocasiones también se valora el conocimiento de idiomas más exóticos, como el caso del chino. En el mundo de los negocios, China representa en la actualidad uno de los mercados clave.

Hay campos donde la exigencia es muy elevada. Por ejemplo, para trabajar como asistente o secretaria, el 95 por 100 de las ofertas solicita candidatos con idiomas. En todos los casos se requiere un nivel alto, muy alto o bilingüe.

responder
Anónimo 15 noviembre 2010 - 1:24 PM responder
i 15 noviembre 2010 - 1:26 PM

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, ha presentado este lunes al consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, su propuesta de protocolo de integración de la entidad en el grupo financiero Banca Cívica, una incorporación que conformaría un grupo con más de 75.000 millones de activos que se situaría en la quinta posición del ranking de cajas españolas por activos. Según ha indicado la Junta en una nota, Pulido ha acudido este lunes a la sede de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia para mantener un encuentro institucional en el que ha presentado al consejero las líneas maestras del proyecto que será sometido a la consideración del consejo de administración de la caja de ahorros este martes, deferencia que ha agradecido el consejero.

responder
i 15 noviembre 2010 - 1:27 PM

La Agencia Tributaria recaudó hasta octubre 8.200 millones de euros en actuaciones derivadas de la lucha contra el fraude fiscal, lo que supone un 25% más que en el mismo periodo de 2009, anunció hoy el director general de este organismo, Juan Manuel López Carbajo. En un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), López Carbajo explicó que de esa cantidad, 6.900 millones correspondieron a actuaciones directas, el 22% más, y 1.300 millones a declaraciones complementarias, el 40% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, Hacienda recaudó 1.060 millones de euros en la lucha contra el fraude en los billetes de alta denominación.

responder
b 15 noviembre 2010 - 1:28 PM

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha indicado que las políticas comerciales de la banca española durante la crisis para captar el ahorro de los clientes han tenido un coste de 7.000 millones de euros para el margen de intereses

responder
i 15 noviembre 2010 - 1:28 PM

El presidente de la BBK, Mario Fernández ha asegurado este lunes en Bilbao que el proceso de fusión de la caja vizcaína con CajaSur va muy bien, aunque ha preferido no ser más explícito. El máximo responsable de la BBK ha realizado estas declaraciones durante la presentación, junto al diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, de la segunda edición de la feria del empleo juvenil Prestik10, que se celebrará los próximos 22 y 23 de noviembre en el Palacio Euskalduna. Lo que le puedo decir es que va muy bien, y permítame que no sea más explícito, ha manifestado el presidente de la entidad vasca al ser preguntado por el desarrollo de la integración con la caja cordobesa.

responder
b 15 noviembre 2010 - 1:29 PM

Jaime Caruana, director general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), ha subrayado que el tamaño no define por si sólo el que una entidad tenga carácter sistémico, aunque matizó que esa variable es muy importante

responder
Anónimo 15 noviembre 2010 - 1:32 PM responder
2pelotaseltío 15 noviembre 2010 - 1:32 PM

El presidente del Bundesbank (banco central de Alemania), Axel Weber, consideró hoy que los costes económicos de la nueva regulación del sistema financiero son soportables

responder
Anónimo 15 noviembre 2010 - 1:44 PM responder
extremoduro 15 noviembre 2010 - 1:48 PM

40 de 50 estados de EE.UU. se dice que están técnicamente en bancarrota, que nos dejen en paz a los europeos

responder
masdetodo 15 noviembre 2010 - 2:04 PM

El hecho de que escaseen las oportunidades de trabajo provoca que los españoles valoren más su puesto. La mitad de los empleados (48 por 100) reconoce que está satisfecho con su empleo y hasta el 20,4 por 100 afirma estarlo mucho. Esto significa que, en total, el 68,3 de los españoles está a gusto en su puesto de trabajo. Esta es una de las principales conclusiones de la última oleada del Randstad Workmonitor, barómetro publicado por la empresa de recursos humanos.

En general, las mujeres son más extremistas que los hombres en sus respuestas, tanto si están satisfechas como si no, y parecen estar algo más desmotivadas que los varones. Además, el nivel de satisfacción se reduce de forma genera con la edad, pero aumenta considerablemente a mayor nivel retributivo.

La mayoría de españoles pasa entre 3 y 5 años en su puesto de trabajo. Un 18 por 100 acumula entre 6 y 10 años; el 18,6 por 100 lleva de 11 a 20 años y el 16,9 por 100 lleva más de dos décadas en el mismo trabajo. El 21,7 por 100 hace menos de dos años que está en la misma empresa.

Randstad explica que el sector servicios es el que cuenta con mayor movilidad laboral, ya que hasta el 36,3 por 100 de sus trabajadores lleva menos de dos años en el puesto actual. Por el contrario, los más longevos en su puesto son los empleados públicos, hasta el 32 ,2 por 100 de los consultados lleva más de 20 años trabajando en el mismo puesto.

En España, la búsqueda de empleo es mayoritariamente pasiva. Eso significa que los trabajadores no buscan de forma activa, pero no desestiman un cambio si aparece la oportunidad. Tan sólo un 10,6 por 100 de los encuestados reconoce abiertamente estar buscando trabajo de forma activa. Eso sí, un 78 por 100 estaría dispuesto a cambiar de empresa.

Las dos principales razones para decidir un cambio de empleo son la posibilidad de encontrar un trabajo mejor y las circunstancias organizativas por motivo de la crisis (reestructuraciones de plantilla, fusiones, etc). Ambas copan, de forma individual, el 30 por 100 de las respuestas.

responder
guiri 15 noviembre 2010 - 2:09 PM

Ireland’s banking sector looks to be on the brink of a bailout, with the government continuing to refuse aid. Reportedly, Ireland’s government would like to see funds directly funneled into the country’s banks, rather than any sort of ECB or European Union support for Ireland.

responder
colorines 15 noviembre 2010 - 2:27 PM

Nombrado tres veces mejor empresario del planeta por Barron’s estos últimos años, Laurence D. Fink inició su carrera en el banco de inversión First Boston, en 1976, convirtiéndose en uno de los primeros traders en activos hipotecarios.
Dentro de First Boston (firma que adquirió Credit Suisse en 1990), ascendió todos los niveles y ocupó todos los puestos, con una predilección por el sector inmobiliario, así como por los tipos de interés. En 1988, fundó BlackStone Financial Management, sociedad que adoptó el nombre de BlackRock cuatro años después.
Desde finales de 2009, Larry Finck lleva a cabo la delicada tarea de la fusión de BlackRock y Barclays Global Investors, una operación que ha hecho de él el número uno mundial de la gestión de activos, con 3,5 billones de dólares en efectos al contado.
¿Le preocupa la situación económica actual?
No formo parte de los pesimistas. Creo que estamos asistiendo a una mejoría lenta pero real de la situación económica. Los esfuerzos desplegados desde el inicio de la crisis están produciendo resultados. Pero los americanos son demasiado impacientes. Una crisis del crédito de tal amplitud no puede resolverse en dos años. Son necesarios por lo menos tres o cuatro años para conseguirlo.
En realidad, creo que el principal riesgo que nos amenaza actualmente no es el de una recaída, sino el de una recuperación más rápida de lo previsto de la actividad. Semejante escenario causaría graves daños entre los inversores, ya que en su mayoría han sobreinvertido en obligaciones y no están muy dispuestos a adquirir acciones.
Sin embargo, en EEUU la falta de dinamismo de la recuperación preocupa a mucha gente…
En Nueva York y en California, es cierto. Pero si habla con un granjero de Kansas, le dirá que este es su año récord. Más globalmente, la economía americana está convaleciente y la tasa de paro en Estados Unidos se encuentra en un nivel inaceptable. Pero creo que las cosas podrían mejorar rápidamente. Nunca las empresas americanas tuvieron tanta liquidez. Más de dos billones de dólares.
Por lo tanto, sería suficiente que invirtieran para que se reinicie la actividad. Pero, para ello, habría que romper con el pesimismo ambiente, que se alimenta especialmente de la desconexión entre la administración Obama y el mundo empresarial. Espero que la Casa Blanca sepa atraer pronto a algún antiguo directivo de empresa muy conocido para salvar esa distancia.
En el futuro, será necesario que los Estados Unidos saneen sus finanzas públicas, adoptando medidas drásticas como, por ejemplo, las que acaba de adoptar el Reino Unido, pero la prioridad, hoy en día, consiste en reducir la tasa de paro.
Fuente: Eleconomista.es / Lunes, 15 de Noviembre de 2010

responder
i 15 noviembre 2010 - 2:29 PM

Las ventas de turismos en la primera mitad de noviembre se elevan a 21.146 unidades y suponen un retroceso del 30,8% respecto a las de la misma fecha del año pasado, informó hoy la patronal de concesionarios Faconauto. La fuente señaló que este resultado confirma la debilidad de nuestro mercado, que encadena cinco meses seguidos de caídas, coincidiendo con el final de las ayudas oficiales a la adquisición.

responder
colorines 15 noviembre 2010 - 2:37 PM

Curioso caso de Irlanda, con la segunda mejor balanza de pagos de Europa y está a punto de quebrar
Esto refleja que no todo es exportar, sino que es muy importante mantener un consumo interno importante.
Extrapolando el caso, resulta que Alemania no es tan fiable como Verkel quiere vender

responder
i 15 noviembre 2010 - 2:47 PM

El Tesoro Público español dijo el lunes que espera colocar un total de hasta 9.500 millones de euros en las subastas de Letras y Obligaciones en las distintas emisiones de esta semana en medio de las nuevas turbulencias que golpean a los mercados de deuda pública. En Letras a 12 y 18 meses, la tesorería estatal dijo que espera colocar el martes entre 4.500 y 5.500 millones de euros. En la anterior subasta de Letras a un año del pasado 19 de octubre, el Estado colocó 4.183 millones de euros, con un tipo marginal del 1,859 por ciento. A 18 meses, colocó Letras por 2.216 millones de euros, con un tipo marginal del 2,028 por ciento. En Obligaciones a 10 y 30 años, el Tesoro indicó que colocaría el jueves un total de entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

responder
colorines 15 noviembre 2010 - 2:49 PM

151.- Habría que reflejar también la deuda para ser justos:
Doce países registraron en el 2009 una deuda superior al límite del 60% del PIB permitido por el Pacto de Estabilidad y Crecimiento: Grecia (126,8%), Italia (116%), Bélgica (96,2%), Hungría (78,4%), Francia (78,1%), Portugal (76,1%), Alemania (73,4%), Malta (68,6%), Reino Unido (68,2%), Austria (67,5%), Irlanda (65,5%) y Holanda (60,8%).
España………  53,2% en el 2.009

responder
b 15 noviembre 2010 - 2:50 PM

La encuesta manufacturera Empire Estate de Nueva York registró una fuerte caída en octubre. El dato de -11,14 contrasta con el 14 esperado por los economistas y con el 15,73 enterior. Es la primera lectura negativa desde mediados de 2009.

responder
ñ 15 noviembre 2010 - 2:54 PM

# 169, colorines
para ser justos entonces hablemos de deuda privada, de la tasa de paro…mucho le pides a un post.

responder
i 15 noviembre 2010 - 2:59 PM

El sindicato Comfia-CCOO de Córdoba, tras el anuncio del posible ajuste laboral pretendido por BBK, adjudicataria de la extinta CajaSur, que puede significar la pérdida de 600 a 1.000 empleos, ha convocado una asamblea de trabajadores para el próximo 18 de noviembre. Según ha informado CCOO en un comunicado, el objeto de dicha asamblea es explicar a la plantilla la situación por la que atraviesa la entidad y decidir las posibles acciones a emprender en unión de los trabajadores.

responder
i 15 noviembre 2010 - 3:08 PM

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha lamentado este lunes la “lentitud” y la “excesiva parsimonia” con la que se está produciendo la reestructuración del sector de las cajas y ha advertido de que cuanto antes se tenga “un plan definitivo de entidades viables, debidamente recapitalizadas”, antes se producirá la “normalización” del flujo crediticio, que ahora no llega a las familias y las pymes. En la clausura del X Encuentro Financiero Internacional organizado por Caja Madrid y “El País”, Rajoy ha asegurado que aún no se han acabado de concretar “todas las cuantías necesarias para la recapitalización de las cajas”. Es más, ha recordado que está a punto de terminar el plazo fijado para la actuación del FROB y aún no se sabe cuánto dinero extra “va a ser preciso aportarle para esa recapitalización”.

responder
b 15 noviembre 2010 - 3:12 PM

Colonial y Renta Corporación cotizan en mínimos históricos.
Todo un símbolo de la crisis inmobiliaria.

responder
Carlos Leiro 15 noviembre 2010 - 3:14 PM

Fin de fiesta
 

 Por Santiago O’Donnell

Obama, la fiesta se terminó. Sorry, apagá el tocadiscos. Pará de bailar. Ya se fueron todos, salieron en estampida. Primero los de allá, después los de afuera. Sí, ya sé, vos sos un tipo alegre. Pero en algún momento hay que pagar la cuenta de la fiesta y empezar la limpieza.
El informe que presentó esta semana el comité para achicar el déficit pasó una factura saladita. Y eso que son tipos razonables, vos mismo los elegiste. No hablan de déficit cero ni nada que se le parezca, apenas de un plan para equilibrar el nivel de gasto en el mediano plazo.
La fiesta se terminó. Los estadounidenses te lo gritaron hace dos semanas en las elecciones legislativas. De los millones que movilizaste hace dos años no queda nada. Los únicos que hacen política hoy son los fundamentalistas de la antipolítica, los llamados Tea Party. Y lo único que dicen los Tea Party es que no gastes más.
El G-20 también te dijo que no gastes más. El nivel de endeudamiento le quita competitividad a la economía estadounidense, el dólar se deprecia, los mercados internacionales se equiparan para abajo, te sermoneó Angela Merkel anteayer en Seúl. Lula te dijo más o menos lo mismo. David Cameron también. No querían decírtelo, no queda bien, pero seguís bailando solo en el Salón Oval y sólo escuchás tu propio canto de sirena.
Vos sabés que las cuentas no cierran, Obama. Se te acumulan tres o cuatro problemas. Tenés un déficit astronómico y llevás dos años dándole duro a la máquina de imprimir billetes pero no podés bajar el desempleo ni hacer arrancar la economía. Bajo el mantra de “la guerra contra el terrorismo” entraste en un estado de guerra permanente, lo cual implica un estado de emergencia económica y psicológica que se prolonga en el tiempo sin solución de continuidad. Y tenés el problema adicional de que la generación de baby boomers llega a la edad de retiro y el sistema jubilatorio no da abasto.
Algo tenés que hacer, Obama. Yo empezaría por cortarla con las guerras, pero vos pensás distinto. Esta semana tu canciller Hillary Clinton, tu secretario de Defensa Robert Gates y tu jefe de Estado Mayor Conjunto Mike Mullen confirmaron la presencia militar en Afganistán hasta al menos el 2014. Es tu forma de estirar la fecha de retirada que habías anunciado para mediados del año que viene.
O sea, se viene una remake de lo que hiciste en Irak: anunciás la retirada, sacás algunas tropas y dejás medio ejército, cincuenta mil soldados, nada menos, para seguir la guerra, o media guerra. Pero media guerra en Irak y media guerra en Afganistán equivalen a una guerra completa: dos frentes, cien mil soldados en combate. Guerra permanente.
Hay otro frente que le preocupa a tu gente, Obama, el frente fiscal. El demócrata Erskine Bowles y el republicano Alan Simpson, copresidentes de la Comisión Nacional de Reforma y Responsabilidad Fiscal, se tomaron su trabajo en serio. La propuesta que presentaron esta semana eliminaría cuatro billones de dólares del déficit de acá al 2020. Pero no arrancaría enseguida: los expertos recomiendan mantener el nivel de gasto un año más para no frenar la incipiente recuperación que ellos ven.
Simpson y Bowles dicen que hay que recortar y mucho el gasto militar, cien mil millones de acá al 2015. Pero también dicen que hay que subir impuestos y eliminar subsidios muy apreciados por la clase media. Proponen una reforma tributaria que derogue deducciones por tener créditos hipotecarios y por tener hijos, entre otras. Proponen aumentar el impuesto al combustible y/o implementar un IVA que deje afuera a los productos de primera necesidad. La idea es gravar el consumo para incentivar el ahorro. También proponen recortes importantes en los programas federales de seguro de desempleo (social security) y salud pública (Medicare y Medicaid). Algunos de los avances obtenidos en la dura batalla por la reforma sanitaria aprobada hace pocos meses no sobrevivirían los recortes propuestos por los comisionados. El plan también les pone un tope a los juicios por mala praxis y recorta subsidios agrícolas. La meta es llevar el déficit al 22 por ciento del PBI en el 2020.
Los expertos le dedican un capítulo aparte al problema jubilatorio.
Después de la Segunda Guerra Mundial se produjo una explosión demográfica en Estados Unidos. La tasa de natalidad, que venía cayendo, pegó un salto de 17 por mil a 28 por mil entre 1945 y 1946. La tendencia se mantuvo durante casi dos décadas. A la generación nacida entre 1946 y 1964 se la llamó los “baby boomers”. En los próximos tres años empiezan a retirarse y la caja previsional, que ya está en rojo, corre riesgo de caer en bancarrota. Los expertos nombrados por Obama propusieron una reforma previsional que aumente la edad jubilatoria de 67 a 69 años progresivamente de acá al 2075. La reforma reduciría los beneficios de la mayoría de los nuevos jubilados, aunque aumentaría el ingreso de los que menos reciben.
Pero claro, ya te conocemos, Obama, y a vos te gusta bailar. Nada indica que estés por tomar decisiones drásticas como las que recomiendan los comisionados. Al contrario. Como decía Perón, si querés que no pase nada creá una comisión. El informe de los copresidentes ahora pasa al plenario de la comisión antigasto y algunos de sus catorce miembros ya han dicho que no piensan firmarlo. Aun si sorteara este primer escollo, el plan tendría que ser aprobado por el Congreso. Nancy Pelosi, demócrata y jefa del Senado, ya dijo que el plan es inadmisible por los recortes del gasto social que propone. A su vez los republicanos ya hicieron saber que no piensan votar ninguna suba de impuestos.
Mientras Simpson y Bowles y su informe copan los diarios y la tevé, el Capitolio debate un megasubsidio para los millonarios. En los próximos días vencen las exenciones impositivas para los ricos que el Congreso había votado en el 2001 y el 2003 a instancias del entonces presidente Bush hijo. ¿Te acordás, Obama? Durante toda la campaña presidencial del 2008 te la pasaste despotricando contra esa fenomenal transferencia de recursos hacia los sectores más pudientes y prometiendo una repartija más justa. Ahora dicen que estás pensando seriamente en apoyar la propuesta republicana de prorrogar las exenciones hasta el final de tu mandato. Sabés muy bien que ahorrarles impuestos a los ricos cuesta muy caro. Exactamente cuatro billones de dólares de acá al 2030, si se mantuviera la prórroga. Cuatro billones. Lo mismo que ahorrarías si se aprobara el plan de la comisión antigasto. No quiero imaginarme lo que vas a hacer.
Pobre Keynes. Si supiera lo que hiciste con su teoría. Querés salir de la crisis gastando, eso está bien, pero gastar en guerras y beneficios para los ricos no da. Algo tenés que cambiar. Después de las crisis de los ’90 hasta los gobiernos más progres emprolijaron sus cuentas.
Sí, ya sé, vos no sos un tipo austero. No estás para controlar la cuenta del almacenero. Vos estás para la épica, las grandes ideas, el bronce, la historia. En otro tiempo hubieras brillado, pero ahora la gente quiere otra cosa. Quiere a alguien que se haga cargo, alguien que limpie, alguien que saque la basura.
La fiesta terminó, Obama. No podés seguir bailando solo. Te van a desenchufar el tocadiscos.

responder
Droblo 15 noviembre 2010 - 3:21 PM responder
x 15 noviembre 2010 - 3:25 PM

# 160, extremoduro
15 de noviembre de 2010, a las 13:48
 

40 de 50 estados de EE.UU. se dice que están técnicamente en bancarrota, que nos dejen en paz a los europeos
——-

Mal de muchos…

Por cierto, ellos tendrán los estados quebrados… pero el sector privado con empresas como Google, Microsoft, etc…

¿Qué me dices de España? ¿Dónde está la Google de nuestro país?

responder
ICG 15 noviembre 2010 - 3:27 PM

Lo peor está por llegar……….

Consejo de amigo: AHORRAR lo máximo posible.

responder
Anónimo 15 noviembre 2010 - 3:50 PM

# 177, x

Inditex, Santander, Iberdrola, Telefónica, FCC…son la envidia del mundo
Ignorante Cap.ullo Gil.i

responder
C 15 noviembre 2010 - 4:27 PM

Deberían echar a la calle a todos los bancarios y banqueros que vendieron mie.rda a sus clientes.

ES DETESTABLE!!!!!!!  ME DAN ASCO!!!!!

responder
Anónimo 15 noviembre 2010 - 4:51 PM

# 180C
Si nos ponemos a colgar culpables no paramos.

responder
C 15 noviembre 2010 - 4:52 PM

177, x

Inditex, Santander, Iberdrola, Telefónica, FCC…son la envidia del mundo
Ignorante Cap.ullo Gil.i

——–

Analicemos:

Inditex: fabrica en china por 2 euros y vende aquí por 20 euros.
Santander: monopolio con enchufe en el gobierno
Iberdrola: Monopolio enchufada al Gobierno
Telefónica: Monopolio enchufada al Gobierno
FCC: Constructora monopolista enchufada al Gobierno

En fin……

responder
Anónimo 15 noviembre 2010 - 4:53 PM

# 178ICG

¿Y hay que ahorrar toda la vida?
Porque yo llevo ahorrando 20 años y creo que ya me toca gastar algo.

responder
Anónimo 15 noviembre 2010 - 4:56 PM responder
Anónimo 15 noviembre 2010 - 5:05 PM

Todo el mundo piensa que contratar un seguro de vida vinculado a una hipoteca o un préstamo es obligatorio; ¡mentira! No hay ninguna ley que obligue a ello. Los seguros de vida se contratan por varias razones:
–       El banco te ofrece mejores condiciones sivinculas un seguro que te venden ellos. No recomendamos hacerlo; si hay que hacer un seguro se hace con quien mejor parezca, lo menos malo es con un corredor de seguros profesional que sepa de qué va la cosa; los hay buenos y malos; los bancos son todos malos y/o enemigos potenciales (los seguros el banco y el 99% de los empleados).
–       El banco te lo mete con calzador con la amenaza de no dar el préstamo.
–       El banco te engaña y te dice que es obligatorio. Es posible que no todo empleado tenga conciencia de que te está mintiendo pues los hay muy burros y desconocedores del tema. Es posible que crean que el banco no miente.
–       El banco te dice que si mueres quieren recuperar su dinero prestado. ¡MENTIRA!. Si pensasen que el prestatario va a morir le dirían que se haga un seguro, pero no con ellos, si no con otra aseguradora.
–       El prestatario quiere dar una seguridad a su familia. Esta es la única razón válida, que haya conyuge o hijos que no se queran dejar en la calle.
Tened en cuenta a la hora de hacer un seguro, pero porque realmente os convenga, lo siguiente:
–       Que al cumplir una edad, cada año que pasa, el seguro se encarece; a partir de los 50-55 años puede ser insostenible, un dineral.
–       Que los seguros pueden ser una forma de ahorro, pueden rescatarse; esto es, si has pagado un seguro durante 10 años, por ejemplo con una cuota de 400 euros cada año, si todavía está en vigor, puedes rescatarlo y recuperar una buena parte de lo pagado; tiene que figurar en el contrato esa claúsula, claúsula que en un banco nunca te la van a comentar.
–       Puedes trasladar un seguro de una entidad a otra; por ejemplo has pagado 5 años de seguro al banco y lo trasladas a otra entidad otros 5 años; tienes los derechos de recuperación de 10 años.
Por tanto, si decidís hacer un seguro, que tenga clausula de rescate, y cuando os quede poco para pagar vuestra deuda y no necesitéis estar protegidos, lo recuperáis y acabáis de pagar la deuda. Rescatar un seguro también puede ayudar a superar unos meses económicamente malos y evitar perder una vivienda. El que esto escribe ha pasado por esta experiencia.
Y como siempre, NUNCA, NUNCA, NUNCA, OS FIEIS DE LO QUE OS DIGAN, SI NO ES POR ESCRITO, Y MENOS SI ES DE LABIOS DE UN BANCARIO.  EN EL BANCO, SOBRE TODO, NO ENTIENDEN MÁS QUE DE LO QUE LES INTERESA, son, además, muy ignorantes de cualquier otro tema que no sea el suyo. Cuando se va a hacer una hipoteca hay que pedir la oferta vinculante, están obligados a darla; leed antes de firmar o dad los documentos a una persona de confianza que entienda del tema. No os dejéis engañar porque os rebajen unos euros la cuota por adquirir un seguro que en 10 años puede ser una carga tremenda. Hay bancos que obligan a pagar 5 o 10 años de seguro al contado; eso es abusivo, por no decir, delictivo.

responder
efe 15 noviembre 2010 - 5:06 PM

Es lo que pasa en este país, nos falta talento y nos sobra “el talante”

responder
Anónimo 15 noviembre 2010 - 5:13 PM

Esta foto de la trini no tiene pérdida (es del 2003).
Como cambian de principios cuando llegan al poder
 

responder
Anónimo 15 noviembre 2010 - 5:27 PM responder
Anónimo 15 noviembre 2010 - 5:28 PM

Interesante:

¿Por qué el precio de los pisos casi no puede bajar?

Un amigo mío economista me escribió esto hace algunas semanas al respecto de la rigidez del precio de las viviendas en España. Tenía intención de moficarlo pero pero para qué hacerlo si él lo escribió perfectamente:
“Siempre se ha dicho que los pisos deben bajar porque el mercado es una burbuja. Pero la realidad, a veces, se muestra tozuda y quita la razón a la lógica. La respuesta a este fenómeno antinatural,esta relacionada en mayor o menor medida con la contabilidad de los bancos y cajas.
Los bancos son entidades financieras…bla,bla,bla, que tienen que tener su activo y pasivo equilibrado, como cualquier empresa, por supuesto, pero el problema es que en el pasivo de los bancos están los bienes inmobiliarios de sus promociones y embargos. El resultado de todo esto es que los bancos controlan el precio de la vivienda por que son suyas, y la triste realidad es que como apunto Paul Robin Krugman es que si los bancos contabilizasen su pasivo a precios de mercado el sistema bancario mundial no dudaría ni un día. Porque, que nadie se engañe todos los bancos, a pesar de sus millonarios resultados, están en quiebra. Y si el Banco de España no hubiera permitido a la banca contabilizar su pasivo a precios de compra, dos años antes de la crisis(que casualidad) la realidad ahora sería que no habría ningún banco y todos estarían cerrados y quebrados y por ende el dinero de nuestros ahorros desaparecido.


Esta es bajo mi punto de vista el por qué el precio de la vivienda sigue sin bajar a pesar de los casi 2 millones de casas sin ocupar.”
La bajada media del precio de la vivienda hasta octubre es del 7,9% aproximadamente a pesar de que el mercado está casi “paralizado” y también a pesar de que el precio de la vivienda, según la Comisión Europea, está sobrevalorado un 17% mientras que la media en Europa es del 3%. También la revista The Economist opina que la vivienda está sobrevalorada aunque sus cifras se elevan hasta el 47´6%. Sin embargo y tras estos últimas bajadas y la sobrevaloración, el precio ya ha tocado fondo ¿cómo puede ser cuando aun sigue tan desequilibrado?

responder
Anónimo 15 noviembre 2010 - 6:33 PM

 Valor Facebook supera al de eBay y queda por detrás de Amazon y Google

responder
Lorena_G 15 noviembre 2010 - 6:44 PM

185 Anómino.

Buenas tardes, desde mi inculta posición necesitaría saber si el seguro del que hablas puede ser de vida vinculado a la hipoteca???

Gracias, como siempre.

responder
Anónimo 15 noviembre 2010 - 6:56 PM

# 190, Anónimo

Estan locos… Esto si que suena a burbujón

responder
Recuperación 15 noviembre 2010 - 7:27 PM

Cada semana ochocientos propietarios pierden sus casas al no poder pagar la hipoteca – 2601341 – elEconomista.es

Cada semana ochocientos propietarios pierden sus casas al no poder pagar la hipoteca

elEconomista.es14/11/2010 – 16:22

Otras ‘hipotecas trampa’ del mercado

Cada semana son más de 800 nuevos propietarios los que pierden sus viviendas al no poder hacer frente al pago mensual de su hipoteca. En los tres primeros meses de 2010, 27.561 personas se quedaron sin casa por esta causa.

Los pequeños y medianos empresarios, autónomos y trabajadores de la construcción son los que más han sufrido en sus carnes las ejecuciones hipotecarias, según publica el suplemento Propiedades del diario El País, donde se apunta que en 2008 aumentaron un 128% estos casos y en 2009 un 59%.

Además, habría 1,4 millones de créditos susceptibles de no poder ser pagados, la mayoría de ellos firmados durante el llamado ‘boom inmobiliario’.


Según datos del Banco de España, las entidades financieras españolas tienen propiedades por valor de 20.500 millones de euros, cifra que va en aumento porque se están quedando con la gran mayoría de inmuebles embargados, que no encuentran postores en las subastas judiciales.


En estos casos, los bancos se adjudican los pisos por el 50% del precio de tasación, al tiempo que siguen reclamando a los propietarios el resto de la deuda.

En este sentido, asociaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca luchan por conseguir que, tal y como sucede en otros países europeos y en EEUU, la deuda quede saldada con la ejecución del préstamo por parte del banco. Es decir, que con la dación en pago, en caso de tratarse de residencia habitual, el propietario no sea más penalizado.

responder
y esto es todo 15 noviembre 2010 - 7:47 PM

Os habeis dejado Rankia, la de Pocoyo, ¿quién da más por menos? je,je,je

village people, lo de la langosta ha sido en Austria. Quizas en aquellos lares se aburren mucho durante el invierno. ¿habran visto como cuidaba “homer” a su langosta? je,je,je

rcalber, entro en el articulo de la langosta y mira que me encuentro:

http://www.larazon.es/noticia/4408-geotermia-espana-desaprovecha-el-calor-que-almacena-la-tierra

“Por ejemplo, una instalación geotérmica tipo para una vivienda de 150 metros cuadrados útiles, con un nivel de aislamiento térmico que cumpla, como mínimo, los valores exigidos por el Código Técnico de Edificación y que permita cubir las necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria tendría un coste medio de unos 18.000 o 20.000 euros si contara con un intercambiador térmico mediante perforaciones verticales profundas, y de unos 15.000 y 17.000 euros contando con un intercambiador térmico mediante lazos horizontales a poca profundidad», detalla Bartomeu Casals, de Geotics Innova.

Amortización
La amortización de la inversión dependerá de los precios de los combustibles a los que sustituyen. «La amortización de una instalación en una vivienda con los precios actuales de los combustibles alternativos está alrededor de los cinco años, unas instalaciones se amortizan antes y otras después, pero más o menos ése es el período general», aseguran desde la sección de Geotérmica de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA).  Similar opinión tiene desde el Consejo Europeo de Energía Geotérmica (EGEC). «Para una vivienda se amortizaría entre cinco y diez años, según los incentivos», asegura Philippe Dumas, responsable de EGEC.”

responder
Ktulu 15 noviembre 2010 - 7:57 PM

Por desgracia en los negocios se identifica talento con falta de escrúpulos.

Hace unos años estuve haciendo la ronda de las hipotecas y pasé por La Caixa, me tocó un jovenzuelo con chaquetita y corbata y pelito engominado. Resulta que el tipo mareaba la perdiz con arte y oficio y si no llego a tener un poquito de bagaje me la hubiera metido con su mejor sonrisa profident…

Resulta en que durante el tiempo que estuve hablando con él, o mas bien oyendo su monólogo, no me dijo absolutamente nada de las condiciones de la hipoteca, me habló de un montón de cosas simplemente para hacerme sentir cómodo y especial y para presentarse como “coleguita”…

Pues cuando le pregunté al “coleguita”, bueno sí, pero… ¿Euribor + cuanto?. El tipo me suelta como en plan secreto de estado o similar…. E+0,75 y que eso era porque era yo y que ojalá a él le diesen las mismas condiciones…

Pues bien, resulta que yo tengo una amiga en La Caixa y sabía que a sus empleados el tipo de interés es euribor+0,10. Tócate los cojoxes mariloles.

Me dieron ganas de soltarle un guantazo, me dió risa y al instante me dió pena de la cantidad de gente que el chico engominado de La Caixa iba a engañar…

No me equivoqué, hoy en día este chico es el director de la sucursal.

responder
Anónimo 15 noviembre 2010 - 8:01 PM

# 195, Ktulu
los empleados de entidades financieras tienen mejores condiciones porque así se lo han currado sus sindicatos.

responder
valladolid 15 noviembre 2010 - 8:22 PM

Discotecas dentro de 10 años en España jejeje……………
http://www.youtube.com/watch?v=-ykKI4O-aeg
 

responder
Alqvimista 15 noviembre 2010 - 8:52 PM

Hola chicos,

Quisiera responder a 2 questiones.

la primera a 185#, Los seguros de vida no se pueden rescatar, son eso, seguros de vida, lo que si existe en un plan de ahorro con un capital fijo en caso de muerte, que en muchos casos suele ser la cantidad pagada a la finalizacion de ese plan de ahorro. por ejemplo si yo me hago este “plan de ahorro” a 20 años con 100e/ mes de cuota y me garantizan 27000€ al final de los 20 años, hay una parte de seguro de vida (que se cobran por supuesto) que en caso de muerte o de invalidez, te reintegran la totalidad. pero difiere mucho de lo que tu explicas.

El 2º caso 189# el plan general contable, permite que estos computen sus activos a precio de compra de los mismos. eso si luego al venderlos tienen que estipular sus perdidas o beneficios. Aunque tambien estipula que, si preeveo que mi activo se ha depreciado, contablemente estipularlo asi. Es bastante contradictorio. pero tambien es logico que no regularice el valor del bien, ya que tampoco se si al año siguiente va a volver a subir. ademas, eso reduciria el beneficio de la empresa y te aseguro, que al ESTADO no le interesa.

Saludos

responder
ojo 15 noviembre 2010 - 9:03 PM

Las matriculaciones de automóviles se situaron en 21.146 unidades durante las dos primeras semanas de noviembre, lo que supone un retroceso del 30,8% en comparación con el mismo período de 2009, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

La patronal de los concesionarios sostiene que estos datos confirman la debilidad del mercado automovilístico, que encadena cinco meses consecutivos de caídas, tras el final de las ayudas oficiales a la compra de coches.

Faconauto expresa su especial preocupación por la evolución de las ventas a particulares, que se hunden en 44,5% en las dos primeras semanas de noviembre y se sitúan en 12.559 unidades, 10.000 coches menos que en el mismo período de 2009.

Las ventas de coches caen un 30,8% en la primera mitad de noviembre – 2603118 – Ecomotor.es

responder
wicom 16 noviembre 2010 - 11:17 AM

Ktulu, y tu ves mal eur+0,75???? que mega precio conseguiste? eh? decir que te queria colar eur+0,75!!! con que co. estabas comparando?? ves ahora al director i pidele el eur+0,75… veras como se te rie en la cara y te dice eur+1,75… si es que te la quiere dar!!!!

Y por cierto, los empleados de las entidades bancarias consiguen el dinero mas barato por que es el ‘material’ que tiene su empresa. O es que los empleados de Seat no tienen descuento en los coches!!! eh. y el frutero en la fruta????  esto es criticar por criticar…

es que lo queremos todo…

responder

Deja un comentario