La semana en los mercados

por Droblo

La semana en los mercados 5Algo que mucha gente no sabe es que casi todos los mapa-mundis tienen errores garrafales de proporción tanto por la dificultad de plasmar algo circular en un planisferio como por la falsa preponderancia del hemisferio norte, de este modo por ejemplo Groenlandia con poco más de 2 millones de kms. cuadrados aparece más grande que China que tiene 9.5 e incluso a veces que África que tiene 30.1. Podría pensarse que el motivo es que la proyección más utilizada es del siglo XVI (el Mercator ) pero precisamente por ello extraña que en tanto tiempo no haya habido suficiente interés por cambiar una proyección física del planeta que sitúa a la pequeña cuenca mediterránea como el centro del mundo. No es un tema baladí: en 1988 National Geographic pidió a 3.800 niños de 49 países que dibujaran el mapa del planeta: La mayoría de los chavales -africanos, asiáticos, americanos- colocaron a Europa en el centro del mapa-mundi. Pero a pesar de la cartografía, Europa y el concepto eurocentrista, está siendo relegado de la escena mundial y perdiendo poder político y económico. El G-20 que se está celebrando en Seúl es una prueba más de ello: prácticamente somos meros espectadores de los diferentes conflictos entre las divisas, tema principal de esta reunión:

  • El $ quiere debilitarse y sobre todo que el yuan se revalúe
  • El Yen quiere debilitarse y también insiste para que el yuan se revalúe
  • Brasil, la propia Corea del Sur y en general todos los emergentes quieren debilitar sus monedas y por supuesto también quieren que su principal competidor, China, revalúe la suya.
  • China no quiere variar el valor de su moneda y desea que el $ no se debilite más (por las enormes cantidades de activos denominados en esa moneda que posee)
  • La libra y el € no están especialmente preocupados por su valoración actual aunque también verían con buenos ojos que China revaluara su moneda para que sus productos fueran algo más caros.

En resumen: todos contra China, que tiene el mayor superávit comercial entre otras cosas porque es el que más barato puede vender, no sólo por lo reducido de sus costes laborales, también por la debilidad del yuan. ¿Cómo presionar a China? Quizás la respuesta esté en la Historia: Durante los decenios de 1950 y 1960, los europeos amasaron una cantidad enorme de activos del Tesoro norteamericano para intentar mantener unos tipos de cambio fijos, de forma muy parecida a lo que ha hecho China estos años. Durante el decenio de 1970, cuando los costos de la guerra de Vietnam y un repentino aumento de los precios del petróleo contribuyeron a un desastroso aumento de la inflación, toda esa inversión resultó ser nefasta. El plan de compras multimillonarias de activos de la FED  puede generar esa temida inflación que minusvaloraría la rentabilidad de toda la deuda norteamericana que posee China y que ya se está notando en los precios de las materias primas, algunas –como el crudo- que el país asiático necesita importar. Como el miedo a la inflación se hace extensible a todas las naciones todos están contra las últimas medidas de la FED, como resume muy bien la Comisión Europea: “los EEUU critican a China pero actúan exactamente igual’. Es decir, todos van a pedir explicaciones a China por no revaluar su moneda y a los EUA por la impresión de dinero sin respaldo. Pero aparte de la pataleta, ¿qué más pueden hacer?

El G-20 nació en 1999 como G-X, creado con el especial impulso de dos miembros del G-7, Alemania y Canadá, con el fin de evitar otra crisis financiera como la iniciada en Asia dos años antes. 11 años después, siguen buscando esa solución. Si analizamos los G-20 acaecidos durante esta crisis quizás sea exagerado el interés mediático que está despertando en esta ocasión: En noviembre de 2008, pocas semanas después del susto de Lehman Brothers, un Bush casi jubilado abrazó junto al resto de líderes mundiales la política del macrogasto público, juntó por primera vez en un foro económico a los líderes de los países avanzados con los mandatarios de China, India, Brasil y Rusia, los países en desarrollo más pujantes, y se habló de la “refundación del capitalismo”. La siguiente fue en abril de 2009 en Londres y el novato Obama inundó de optimismo la cita: más gasto público aún (“estímulos fiscales”), más representación en el Banco Mundial y el FMI para los países emergentes y lucha contra los paraísos fiscales. La siguiente fue en Pittsburgh (EUA) hace poco más de un año y apenas si se recuerda por unos vagos compromisos de reforma del sistema financiero aunque ya se empezó a citar el problema de los grandes superávits comerciales de China. Japón y Alemania y el de los grandes déficits públicos de la propia EUA, Reino Unido y España. De la de Toronto hace menos de 4 meses no hay nada que reseñar. Y en ésta probablemente se volverá a insistir en lo más evidente: el trasvase del poder económico hacia los países emergentes que ya se ha hecho patente en instituciones como el FMI y que parece inexorable.

En cuanto a la actualidad de las bolsas, los principales índices no han podido consolidarse en la zona de máximos anuales a la que llegaron gracias al apoyo monetario de la FED, sobre todo por el inesperado rebote del valor del $ pero estas mínimas realizaciones no son comparables al aceleramiento de la tendencia bajista del Ibex. Los ya conocidos -pero no por eso menos graves- problemas financieros de Irlanda han llevado al país a récords históricos de desconfianza en su solvencia y a que, sin ningún motivo interno que lo justifique, hayan alcanzado máximos los CDS de España y ya hay 4 miembros de la €zona entre los países con más riesgo de impago en el mundo. Pero es lo que hay, hace algunas semanas comenté lo peligrosa que era la falta de diversificación en las inversiones y puse como ejemplo una cartera de un forero compuesta exclusivamente por valores bancarios españoles. Espero ya no la tenga porque los acontecimientos de las últimas semanas demuestran el error que supone concentrarse en un solo producto de un solo sector de un solo país: las bolsas mundiales con ganancias espectaculares desde septiembre y los bancos españoles desplomándose los últimos días…y para colmo la banca mediana gana accionistas pese a caer su cotización un 30% , es decir, una vez más compran minoritarios que sirven de contrapartida a los tiburones. Y es que seguimos empeñados en racionalizar unos movimientos que, si siguen alguna lógica, es la de su propia tendencia y no la de las cifras. Soy el primer extrañado con muchas cotizaciones pero ninguno de nosotros tiene suficiente dinero como para revertir lo que hay y la forma de ganar dinero en bolsa no es luchar contra el mercado sino adaptarse a él y ser prudentes, de ahí la necesidad de diversificar.

Desde luego llama la atención que el Ibex esté bajando más del 10% en el año contra la tendencia de los principales índices que suben más del 10% pero por otro lado también me sorprende que por ejemplo el Dow Jones cotice en niveles similares a los de mediados de 2006, cuando la economía estaba expandiéndose, las propiedades inmobiliarias estaban valoradas un 40% por encima y la tasa de paro era menos de la mitad que la actual.

Algunas opiniones

  • Servicio de Estudios de Banesto: “Economías y mercados”
  • David Rosemberg: “La inminente expiración de los beneficios de emergencia de desempleo en los EE.UU. representa un riesgo muy grande para el ingreso personal total en los próximos trimestres. En la actualidad, junto con los programas estatales, una persona que pierde su puesto de trabajo tiene derecho a 99 semanas de beneficios de desempleo (los conocidos como “99er “). Teniendo en cuenta que el cheque de desempleo promedio semanal es de aproximadamente $ 300 por semana, esto equivale a casi 80 millones de dólares. Los cheques del gobierno, de una forma u otra, son un 20% del total de los ingresos personales en los EE.UU. Sin embargo, los beneficios extendidos vencen el 30 de noviembre, y casi un millón de 99ers finalizan solo en diciembre.”
  • Informe mensual de economía del Servicio de Estudios de la Caixa
  • El presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, opina que Estados Unidos está en una trampa de liquidez, está en contra de la compra de activos de Bernanke porque perjudica a los ahorradores, eleva los precios de las materias primas, incrementa la especulación financiera, podría resultar muy costosa si las tasas de interés suben rápidamente, no la cree necesaria porque no ve riesgo de deflación, teme que los mercados se vuelvan adictos a esa liquidez y la demanden y, en resumen, cree que no es la medicina necesaria para resolver los problemas.
  • Los desequilibrios de China
  • P.Krugman: Estados Unidos se está moviendo para expandir la demanda mundial, con una política que podría debilitar el dólar, China se está moviendo para reducir la demanda mundial, con una política deliberada de debilitar el yuan. la política de Estados Unidos puede molestar a sus socios comerciales, pero no son el objetivo, la política de China es predatoria, pura y simple.
  • Jim Rogers cee que Bernanke no sabe de economía
  • El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Jürgen Stark, considera que los estímulos fiscales aplicados por España e Irlanda en 2007 y 2008 representan un ejemplo de políticas inapropiadas y advierte de que la situación fiscal de algunos países de la zona euro es muy seria.

Algunos datos

La volatilidad de la deuda de ciertos países está relacionada con el alto porcentaje de extranjeros que poseen su deuda emitida, inversiones que suelen ser más especulativas que las de los domésticos:

La semana en los mercados 6

204 comentarios

x 12 noviembre 2010 - 7:54 AM

LA RULETA RUSA by Copero

Anteayer nos acostábamos con la noticia de que habíamos entrado en la Champions lij de los posibles morosos. En el top ten. Ayer mismo, subíamos otro peldaño y dejamos atrás a la patria chica de Obama, Illinois, y caminamos con paso firme y decidido a por los grandes del impago, Abudabi, Venezuela, Argentina, temblad!!!

Esos los antecedentes. Nuestro riesgo de impago, según posteó Droblo ayer, del 21% con clara tendencia ascendente.

No es un ataque de deuda, lo sientro Droblo, es que simplemente se están repartiendo leches y a nosotros siempre nos toca una de rebote. El ataque de deuda aún está por llegar, no de unas decimillas que suban arriba o abajo…de esos de 50 o 100 puntos de los que vengan para quedarse. Ya se avisó de que por estas fechas, los grandes fondos de inversión y soberanos decidían dónde invertir, y querían ver triples Aes por todos lados, cosa que hemos perdido por estos presupuestos y estas reformas ñoñas. Aún está por llegar ese ataque.

No es a esto a lo que quiero referirme… son antecedentes.

Lo verdaderamente importante empieza ahora.

La ruleta rusa es un juego macabro que mueve mucho dinero. Seis participantes y un revolver con 5 huecos libres (o 7 según los participantes) y una bala. Cada jugador se pone el revolver en la sien y aprieta el gatillo. Si no hay bala, la pistola pasa al siguiente jugador y vuelve a apretar el gatillo…hasta que uno encuentra la bala y muere, acabándose el juego. Se mueven grandes fortunas en este tipo de juegos, por supuesto clandestino.
Si habéis echado cálculos, tenemos un juego en el que tenemos una posibilidad entre 6 (un 17%) de morir, y 5 entre seis de salir ricos del juego (83%).

Pues bien, el problema de la deuda es que nuestras posibilidades son del 20% de perder nuestro dinero (no de ganar el de otro, de perder el nuestro) y un 80% de quedarnos como estamos, es decir, con lo nuestro, lo que hemos ganado con el sudor de nuestra frente.

¿Y por qué suelto toda esta literatura?

Analicemos qué ocurre ante un posible default de la deuda pública española.
En teoría, puede ocurrir dos cosas: que el país emisor repudie la deuda, esto es, que no devuelva ni un solo duro con sus intereses a nadie, o que devuelva algo, tarde y mal. Es lo que se llama quita, y en el caso de España, suete tendría de poder devolver el 50% del principal (y de intereses ni hablar).
Normalmente, como a cualquier moroso que no cumple con sus obligaciones nadie le quiere volver a prestar, ni a un interés alto (tiene que ser ya obsceno, y así no le interesaría ni al país que emita deuda.

De momento, España, para mantener gastos, se está endeudando a razón de 100.000 millones año. Imaginaos si de repente se cierra el grifo, de dónde podríamos sacar esos 100.000 millones…exacto. Estaríamos hablando de que la única opción en cargarse a todo aquel que no sea funcionario de carrera (interinos, personal laboral, etc), y quitas importantes en pensiones, medicamentos, etc.

Pero es que es más…si sólo fuera eso…

Actualmente, el sistema financiero está cargado de deuda pública española. Imaginad que ocurriría si a los 200.000 millones que tienen que refinanciar de aquí a 2012, y sinceramente, no sé cómo lo van a conseguir, hay que añadirles unos 150.000 millones más de pérdidas si España repudia su deuda, o al menos 75.000 millones si hace una quita de sólo el 50%.

Automáticamente, esas pérdidas habría que anotarlas en el balance y supondría la quiebra inmediata de todas y cada una de las cajas de ahorro españolas, incapaces de colocar más deuda propia y con problemas para refinanciar las que tienen. Asimismo, dejaría tiritando a los grandes bancos, aunque como tienen más de la mitad de su negocio fuera de España, igual podrían sacar el cuello al estilo Banesto.

Luego, por ley, el Estado tendría que cumplir con los avales y garantizar los primeros 100.000 euros de cada ahorrador…¿Cómo?¿No ha repudiado su deuda o ha hecho una quita?¿Quién le va a dar dinero para cumplir con los avales?

Imaginaos que panorama se puede esperar si de repente desaparecen los ahorrros de la mitad de los españoles…y ojito, casi el 90% del fondo de garantía de la SS está en deuda española, y además, su superávit está mantenido artificialmente vía transferencias corrientes…no digo más de que ocurre si hace default el reino de España.

Seguramente devolvería ese dinero emitiendo deuda perpetua, investigad sobre ese tema, ya veréis que timo y qué panorama.
Vamos, que el panorama madmaxista se le puede parecer a esto.
De momento, no hay por qué asustarse. Sólo es el 20%…el 20%, ese 20% de ese juego macabro llamado ruleta rusa al que nos han obligado a sentarnos, ya no para hacernos ricos por un golpe de fortuna, sino para que no palmemos lo que es nuestro por derecho.

Si mi trabajo fuera virtual, mo me importaría perder un dinero virtual, pero nuestro trabajo es real, y mi dinero debe ser real.

Por mi parte, a mí no me gusta ese juego, no quiero jugar. Ya tengo el 90 % de mis ahorros fuera de cualquier cosa que huela a deuda y cajas de ahorro. Estas navidades volará el otro 10% (y hablamos de La Caixa, no de otra).
El resto están sentadas a la mesa jugando a la ruleta con mi cabeza en juego.
Vosotros haced lo que queráis. Con un 80% de probabilidades me callaréis la boca dentro de 5 años. Pero, y qué pasa con el 5% restante?

Si seguís con una caja, no hagáis nada a largo plazo…a muy corto plazo, que se pueda huir en cuanto estemos con un riesgo de quiebra del 40-50% sin palmar mucho dinero.
Un cordial saludo.

PD: Tiempo tengo de que me llamen copero pepero, apocalítico, antipatriota, o me acusen de tener un volante que sólo gire a la derecha. Pues si gira a la derecha, describo una espiral y me pone en cualquier lugar del espacio, izquierda o derecha.

PD2: Lo sé, que de momento es muy complicado… pero muy complicado no es imposible (1 a 5) y prefiero tomar precauciones por si acaso y que nadie de los que considere amigos me puedan decir el día de mañana que no les avisé aunque la posibilidad fuese remota.

PD3: Cuidadito con el SIP de Cajamadrid.

responder
x 12 noviembre 2010 - 7:56 AM

Dejo la masa borreguil. Me paso a la minoría proactiva

by Askeado

Pues eso compañeros, en gran parte por las cosas que he leído y leo en este foro, y también por aquello que te sucede en el día a día, he decidido cambiar mi situación actual, no para convertirme en un revolucionario, pero sí al menos, para tomar partido.

Las razones por las que he llegado a esta situación son numerosas y se acumulan en el tiempo. Los problemas de los que aquí se habla (inmigración, política, economía, bancos, paro…) aunque a uno no le afecten directamente, lo van lastrando, como quién lleva una mochila a la espalda en la que cada día se añade más peso. Muchos refunfuñan, maldicen, despotrican, imprecan… pero realmente pocos hacen algo. Yo, desde la semana pasada, he comenzado “mi cambio”.

Este cambio es sencillo, pero en principio poco asumible para la mayoría de la gente. En primer lugar he decidido deshacerme de mi coche. No solo por la pasta de la gasolina y el seguro o las reparaciones. El detonante?? Hace 2 semanas recibí una multa interpuesta por la policía local de mi ciudad. Me enviaron una carta a casa. Tenía que personarme en la oficina de recaudación de multas de Valencia. No sabía ni por qué razón era, ya que ni me habían parado, ni se me había llevado el coche la grúa, ni suelo aparcar mal. Al llegar allí, la administrativa me comenta que tengo una multa de 200€ y 3 puntos menos del carné porque un policía “me ha visto en mi coche hablando por el móvil en el campus universitario de los naranjos”. Esto puede ser tan cierto como falso, porque acudo allí a diario, pero no había ni foto, ni pruebas ni me habían dado el alto porque según la propia policía “el tráfico era denso” lo cual les imposibilitaba llegar a mi posición. Es decir, me tengo que creer que me han visto hablando por el móvil sin pruebas. Por supuesto la sanción la estoy recurriendo y no me van a joder.

En la cola de las oficinas, todos se quejaban, uno incluso decía que era la 3ª vez que iba en un mes, otro decía que le habían cobrado una multa que ya había pagado. La misma señorita que me atendió me dijo que “se están pasando”, “que tienen que recaudar”. Será que tengo que pagar yo los putos lujos de mi alcaldesa, el president y sus secuaces. NO CON MI DINERO.
Así pues, me he deshecho del coche, se lo queda un trabajador mío. A partir de ahora, o en bici, o en transporte público o que pasen a por mí.

El segundo cambio significativo ha venido porque estoy HASTA LAS PELOTAS de que cierta compañía timofónica me llame a todas horas para ofrecerme promociones y hacer publicidad mediante unos trabajadores con acento peculiar a los cuales ya les he dicho, con educación al principio, y con mayor insistencia en otras ocasiones, que si me siguen llamando, me daré de baja de su compañía. También lo he dicho al servicio de atención al cliente, y ni caso. Así que no sólo me he desvinculado de la compañia, he decidido dar un paso más. No con demasiado ánimo de cambiar mucho, pero al menos a ver qué pasa. En virtud de la Ley de Competencia Desleal (LCD), que no sólo protege a los empresarios entre ellos, sino también a los consumidores, he decidido darles un poco por el culo. Se les puede denunciar por acoso, recogido en el artículo 29 de dicha ley que dice;

Se reputa desleal realizar propuestas no deseadas y reiteradas por teléfono, fax, correo electrónico u otros medios de comunicación a distancia, salvo en las circunstancias y en la medida en que esté justificado legalmente para hacer cumplir una obligación contractual.

El empresario o profesional deberá utilizar en estas comunicaciones sistemas que le permitan al consumidor dejar constancia de su oposición a seguir recibiendo propuestas comerciales de dicho empresario o profesional.
Para que el consumidor o usuario pueda ejercer su derecho a manifestar su oposición a recibir propuestas comerciales no deseadas, cuando éstas se realicen por vía telefónica, las llamadas deberán realizarse desde un número de teléfono identificable.

Además, por esto, se puede pedir que se tomen medidas; las del artículo 32 de la LCD. Algunas de ellas:

1-La acción de cesación de la conducta desleal o de prohibición de su reiteración futura. Esta acción tiene especial importancia porque puede conseguir que se prohíba su práctica general además de que la conducta cese.

2-La acción declarativa de deslealtad del acto; que se reconozca que el acto llevado a cabo es desleal y por lo tanto ilícito.

3-La acción de resarcimiento de daños y perjuicios ocasionados por el acto, si ha intervenido dolo o culpa del agente. La finalidad es resarcitoria siempre que haya conducta culposa en el agente y una relación de causalidad entre el acto y el daño sufrido.

No sólo dejo la compañía, por ahora no quiero tener ni móvil. Sé que no llegaré a ninguna parte, pero al menos estoy haciendo algo para que mi situación cambie, obrando a través de lo que pienso es correcto.

Para redondear un poco más el tema, la semana pasada me dirigí a mi banco y pedí que me cancelasen las 2 cuentas que tengo con ellos. Una, la habitual para hacer pagos con la tarjeta (carnet joven) que se puede utilizar para que te hagan descuentos. Pero me informé y simplemente con el carné universitario tienes las mismas ventajas o similares. Además mejor pagar a toca teja y que los bancos no roben ese 1,5% o similar al negocio.

La otra, una cuenta ahorro. A partir de ahora mi banco será bancolchón o me refugiaré un poco más en el anarcometalismo que por aquí se predica o qué sé yo con tal de tratar de paliar un poco los efectos de ese robo llamado inflación. Es decir, no quiero saber de ningún banco. Además de que últimamente no paraban de mandarme a casa promociones de viviendas; que si este es el mejor momento, que si aprovéchate de estos precios, que si no pagarás hipoteca hasta dentro de 3 años…

Incluso el director, amigo de mi padre, me preguntó si me iba a comprar ya un piso o qué… Los cojhhones!! Tengo, como se dice en este barrio “un palomar”, es decir una especie de picadero de MI propiedad, el cual cada día estoy adecentando más y en el cual podría vivir en caso hipotético, ya que solo uso casa de mis padres para dormir prácticamente, el resto del día suelo estar fuera…

Y por cierto, no pienso votar al PPSOE ni similar, es más, aún no he decidido qué hacer; si votar en blanco, votar chorizo o votar al partido para la legalización de la maría como protesta, pero como a esos mafiosos les da exactamente igual… Lo bien cierto es, que paso de esa falsa ilusión entre derecha e izquierda que, como bien he visto ilustrado en alguna imagen de por aquí, ambas decisiones conducen al matadero.

Y sobre el futuro laboral, ya tengo apalabrado con mi familia de parte de madre, que viven en Alemania y Dinamarca, que en cuanto acabe la carrera, me voy para allá. Podría trabajar en la empresa de mi tío o en una editorial propiedad de una amiga de la familia. O incluso ir a aprender un oficio de 0 si hace falta, que nada tenga que ver con mi carrera, pero tal y como están las cosas aquí, lo que no voy a hacer es esperar sentado a que alguien solucione mis problemas por mí o a vivir de mis padres o de ayudas insostenibles mientras me quejo día a día de la situación.

Bueno, es un comienzo. Es cierto que no tengo aún las obligaciones o deberes de un padre de familia, pero no sabéis lo libre que me he sentido estos días, sin el móvil, sin coche, yendo para aquí o allá en bici, y lo seguro, con mi pasta en casa, que está más segura de los pequeños ladrones, que donde estaba, a merced de los grandes ladrones. Además con la conciencia tranquila de que poco a poco estoy actuando más conforme a lo que pienso realmente, quitándome ataduras que la sociedad prácticamente ha impuesto por decreto. Sé que se podría hacer más, pero mi intención es más realista que idealista.

Lo dicho, yo ya paso de quejas y malestares, me paso a la minoría proactiva.

responder
Anónimo 12 noviembre 2010 - 7:56 AM

 

Aunque no suele ser la percepción más extendida, los datos constatan que el sistema público español de pensiones es generoso, comparado con la mayoría de los vigentes en el resto de la Unión Europea (UE). Lo certifica la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), al analizar la relación entre la pensión asignada y el último salario percibido, denominada tasa de sustitución: en España ronda el 80 por 100, frente al 50-70 por 100 en que se mueven el resto de indicadores comunitarios.

La generosidad es, sin embargo, relativa puesto que no beneficia a todos por igual. Con el sistema actual, dos individuos que hayan aportado la misma cantidad a lo largo de su vida pueden recibir pensiones muy diferentes al retirarse. Por ejemplo, es poco equitativo con las personas que entran muy pronto en el mercado laboral y sufren problemas de empleo al final de su vida activa. A día de hoy, para el cálculo de la prestación sólo se contabilizan los últimos 15 años, lo que deja sin valor lo cotizado en los años (20 ó 30) anteriores de pertenencia al sistema, en claro perjuicio de quienes se ven abocados a una situación de desempleo o subempleo en el último tramo de su vida laboral activa.

Esta fórmula de cálculo, por el contrario, suele beneficiar a los autónomos, quienes pueden pasar décadas pagando el mínimo permitido a la Seguridad Social y elevar su aportación antes de alcanzar la edad de 50 años para recibir una pensión más alta.

La complejidad del modelo español tampoco ayuda a considerarlo equitativo, puesto que cada uno de los regímenes (general, autónomos, mar, carbón, hogar y agrario) tiene sus propias normas. Y ahí no acaban las particularidades, ya que dentro del primero hay varios sistemas especiales con reglas propias. Algunos casos son tan particulares como el que incluye a trabajadores de empresas que realizan estudios de mercado, empaquetadores de tomate fresco o la industria resinera. Puede que todos ellos hayan cotizado los mismos años y ganado el mismo salario pero, al final, es probable que acaben percibiendo diferentes pensiones.

Otro agravio se produce con los llamados historiales incompletos; es decir, personas que no llegan a cotizar lo suficiente para obtener una pensión íntegra. Por ejemplo, el sistema actual dejaría sin prestación contributiva a una persona que hubiera trabajado 14 años y 364 días y tendría que conformarse con un subsidio asistencial. Si se hubiera mantenido un día más, no habría perdido el derecho.

En buena medida, la estadística esconde estos casos, puesto que los promedios señalan que un jubilado cotiza 2,4 años por cada año que luego recibe una pensión pública y que ésta es de unos 890 euros al mes. Nada dice sobre las grandes diferencias existentes en las aportaciones que realiza cada individuo ni de las oscilaciones del importe de la nómina, que pueden llegar a ser del 700 por 100. La horquilla va de los 2.500 a los 400 euros.

Para la mayoría, el principal problema del sistema español es su sostenibilidad futura. En ello insisten tanto organismos oficiales como estudiosos del tema y políticos de casi todos los colores, aunque las medidas para solventarlo no terminen de ponerse en marcha.

Más allá de las grandes letras incluidas en la reforma (retraso de la edad de retiro, trabas a las prejubilaciones o ampliación del periodo de cómputo), algunos retoques permitirían simplificar el sistema, mejorar su transparencia y, sobre todo, hacerlo más equitativo. Claro que cualquier cambio es impensable si no media un amplio acuerdo… que, de momento, no acaba de llegar.

responder
uuu 12 noviembre 2010 - 8:00 AM

La CEOE prevé 4,8 millones de parados y dice que 2011 será un mal año

responder
Anónimo 12 noviembre 2010 - 8:07 AM

Para que luego digan que las mujeres no saben conducir. Siendo el 42% de todos los conductores en España, sólo el 7% tiene que acudir a los cursos de sensibilización y reeducación vial para recuperar los puntos perdidos en el carnet de conducir. El primer estudio realizado en España sobre el sistema formativo del permiso por puntos, elaborado para la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) por el Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial (Intras), deja muy claro que el perfil dominante entre los asistentes a esos cursos de recuperación es el de un varón de 36 años, soltero o sin pareja, que conduce hasta 30.000 kilómetros anuales.

responder
444 12 noviembre 2010 - 8:09 AM

Greespan: el ex presidente de la Fed cree que ‘la acción hercúlea’ de los países europeos ha alejado la amenaza a la Unión Monetaria. De ahí pasa a ‘la fricción entre China y EEUU’ y a los movimientos para conseguir una ventaja competitiva en las exportaciones por medio de la manipulación de las divisas en un mundo en el que una balanza global cero por cuenta corriente no permite eso’. En su crítica a los intentos chinos por devaluar el yuan, Greenspan reconoce que lo hace ‘modestamente’, porque Pekín se da cuenta de que no puede desatar el proteccionismo sin arriesgarse a perjudicar su propia prosperidad. Pero ‘EEUU también está llevando adelante una política de devaluación’ del dólar. De todas formas, admite que se llega a la cumbre del G-20 habiéndose evitado por ahora una guerra proteccionista.
Su propuesta definitiva: que el G-20 inicie en concertación con el FMI la redacción de una serie de reglas ‘que limiten los activos de reserva’. Como dato básico para comprender el problema, Greenspan cita los dos billones de dólares que ha atesorado China desde el año 2000. Actualmente, las reservas chinas alcanzan los 2,65 billones. La limitación de las reservas acarrearía, naturalmente, una cesión de soberanía por parte de los países. A este respecto, Greenspan dice: ‘Si el G-20 es serio en el compromiso de mantenr un comercio multilateral abierto y el sistema financiero internacional que lo promueve, debería tener la voluntad de renunciar a un poco de soberanía para lograr beneficios netos para todos’.

responder
parriba 12 noviembre 2010 - 8:11 AM

Talgo y los Ferrocarriles Kazajos (KTZ) han alcanzado un acuerdo por el cual el fabricante ferroviario español se encargará de sustituir progresivamente los 3.000 coches de pasajeros que circulan por Kazajistán por coches Talgo intercity. Según ha informado hoy Talgo en una nota de prensa, el acuerdo se firmó la semana pasada en la capital del país, Astaná, y ya se ha realizado el primer contrato para el suministro de un primer lote de 420 coches que se entregarán durante los próximos tres años y que supera los 300 millones de euros, a lo que hay que añadir los ingresos que se deriven del mantenimiento.

responder
b 12 noviembre 2010 - 8:12 AM

Irlanda pedirá fondos para un rescate financiero internacional antes de fines del próximo año, según manifestaron dos tercios de los economistas y estrategas de bonos consultados por Reuters el jueves. Veinte de los 30 analistas consultados dijeron que Irlanda no podrá llegar hasta fines del 2011 sin buscar financiamiento externo. El costo de un posible rescate sería de alrededor de 48.000 millones de euros

responder
liberal 12 noviembre 2010 - 8:14 AM

ante el incremento de la prima de riesgo por una eventual quiebra de Irlanda…
 “Tenemos que decir una y otra vez que vamos a cumplir con los objetivos de déficit y que nuestras cuentas están cuadradas, es decir, que las previsiones del Gobierno se están cumpliendo”, ha explicado Rubalcaba

Como si por repetirlo mucho fuera cierto, qué infantil

responder
parriba 12 noviembre 2010 - 8:16 AM

El presidente de la Comisión Europa, José Manual Durao Barroso, ha defendido que la cumbre del G-20, que se celebra estos días en la ciudad coreana de Seúl, no es un juego de guerra y ni siquiera una guerra de juegos de palabras, sino un equipo que lucha por lograr beneficios para los ciudadanos de todo el mundo

responder
Tril 12 noviembre 2010 - 8:18 AM

Lo dejan para más adelante:

Negociadores del G-20 acordaron aplazar hasta el 2011 la fijación de pautas indicativas para evaluar los desequilibrios económicos y harán una llamada al FMI para que ayude a encontrar formas de medirlos, dijo hoy una fuente en el Grupo de los 20

responder
No tengo nombre 12 noviembre 2010 - 8:22 AM

Vista la indecencia de los seres que nos gobiernan, mañana me paso al lado de los que se echan a la calle para intentar, al menos, que dejen de darnos por detrás sin vaselina.
La última vez que fui a una manifestación fue en el año 1979, siendo un crío. Han tenido que pasar treinta años para que vuelva a una manifa. Quizá si lo hubiésemos hecho más frecuentemente no habríamos llegado a este nivel de deterioro. No nos queda ni una institución creible en este pais. Ni el parlamento, ni el senado, ni el constitucional, ni el consejo de estado, ni el tribunal de cuentas, ni la policía, ni los jueces…. Podéis llenar la lista.
No soy funcionario, pero mañana estaré en Sevilla para protestar por el uso cotijesco de las leyes, cuyo carácter general se ha perdido. En la Alameda, a las doce, volveré a sentirme adolescente. Qué poco avanzamos.

responder
Anónimo 12 noviembre 2010 - 8:24 AM

7, Anónimo

está claro que lo que saben muy bien es CIRCULAR otra cosa es que sepan conducir al mismo nivel.

responder
Tril 12 noviembre 2010 - 8:27 AM

Alemania registró un incremento de su Producto Interior Bruto (PIB) del 0,7% en el tercer trimestre del año frente a los tres meses anteriores, informó hoy la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis) desde su central en Wiesbaden. Los técnicos de Destais subrayaron que la economía alemana continúa firmemente sobre la senda de la recuperación, aunque ha ralentizado su ritmo, tras registrar en el segundo trimestre de 2010 un crecimiento del 2,3%.

responder
Anónimo 12 noviembre 2010 - 8:28 AM

El posicionamiento del Gobierno en contra de la neutralidad en la Red ha suscitado una gran polémica entre internautas y empresas centradas en el negocio online. Todo comenzó este miércoles, cuando se hizo público que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha remitido un documento a la Comisión Europea en relación a una consulta pública sobre Internet abierta y neutralidad de la Red en Europa.

En ese documento, el Gobierno ha señalado que por neutralidad “no debe entenderse de modo estricto en el sentido de que todos los usuarios deban recibir idéntico tipo de servicio”.

Pero, ¿qué es la neutralidad de Internet y qué consecuencias tendría la aplicación del modelo propuesto por España? La neutralidad de Internet es un principio que defiende la existencia de una red sin restricciones en el suministro del servicio. Según este concepto, los proveedores están obligados a ofrecer la misma velocidad a toda la información que circule por su red independientemente del origen, el destino o el contenido de la misma. Es decir, no pueden hacer distinciones, por ejemplo, entre el servicio que ofrecen a Google, MSN o The Pirate Bay.
Posibles consecuencias

Existen muchas preocupaciones en torno a los peligros del fin de la neutralidad. Las asociaciones de internautas y las operadoras y organismos estatales tienen visiones muy diferentes de las posibles consecuencias, pero las más repetidas son las siguientes:

– Eliminación de la competencia: Según la Asociación de Internautas (AI), este panorama permitiría que las operadoras diesen prioridad a proveedores de contenido con los que han firmado acuerdos, en muchos casos de exclusividad. De este modo, impedirían el uso de sus redes a empresas que supongan una competencia directa para ellos o para sus socios. Es decir, si un proveedor de Internet firmase un acuerdo comercial con Yahoo podría hacer que los resultados de búsqueda de dicha compañía fuesen mucho más rápidos que los de Google.

La AI asegura que estos casos ya se están dando en los servicios de Internet para móvil. El ejemplo más destacable es el de la empresa de llamadas a través de Internet Skype, que ha sufrido desde siempre limitaciones de operadores y proveedores de servicios en su versión móvil (¿por qué querría una compañía de telefonía móvil permitir que sus clientes llamasen gratis?). Ahora, la compañía ha aprovechado la consulta pública de la Comisión Europea para denunciar la situación. En un documento remitido a la CE, la compañía ha insistido en que se produce “un abuso generalizado que tiene lugar en el actual mercado como el bloqueo o la degradación del tráfico”.

Otro caso real de discriminación citado por la AI es el que se da cuando un usuario descubre que no posee Internet pero sí puede ver un partido de fútbol, ambos servicios contratados en un mismo paquete con una operadora.

– Fin a los sistemas de intercambio de archivos: El sector de la telefonía móvil vuelve aquí a convertirse en un ejemplo de lo que podría ser la totalidad de Internet dentro de unos años. En la actualidad no es posible utilizar sistemas de intercambio de archivos en smartphones, una realidad que podría extrapolarse a otros dispositivos en caso de que las operadoras se hicieran con el control del tráfico.

– Internet se parcelaría en paquetes de aplicaciones y servicios: Al usuario básico se le ofrece un paquete básico de email y búsquedas (eso sí, ambos de una empresa concreta con la que su ISP ha firmado un contrato de exclusividad) Si el usuario quiere acceder a otro proveedor de email y/o búsquedas, a datos de audio y/o vídeo, a videoconferencia o a VoIP se le ofrece una tarifa más elevada. Y si quiere hacer todo lo que se hace ahora por Internet, sin restriccción de ninguna clase, se le ofrece la tarifa premium.

En este punto, las opiniones son muy diversas. Las operadoras y el Gobierno ven positiva la creación de ofertas personalizadas. Eso reduciría el gasto de los usuarios menos activos y ayudaría a reducir el tráfico de datos, a menudo excesivo y desaprovechado. Por su parte, la AI ve consecuencias con tintes más ‘apocalípticos’: “La consecuencia evidente en un país como España donde la mayor parte de la población vive con sueldos muy bajos en relación a los precios y tiene que controlar hasta el último céntimo que gasta al mes sería el abandono de Internet, como hoy dia lo conocemos, de una inmensa mayoría de la población”.

“En consecuencia -explican-, no sólo los ISPs sino también los productores de contenido verán reducidos sus ingresos de forma drástica. En cuanto a los usuarios, volverían a la era preInternet o se conectarían de forma muy esporádica a la Red. De pronto, la Sociedad del Conocimiento y la Información se vendría abajo.”

– El fin de la innovación: Una de las grandes preocupaciones de los internautas es la posible creación de monopolios que acaben con los pequeños grupos emprendedores. La AI lo explica con un ejemplo: “Un emprendedor crea una aplicación determinada B, que es técnicamente muy superior a otra A ya existente. Si compitieran en igualdad de circunstancias, la aplicación B ganaría de lejos. Sin embargo, una operadora está priorizando a la aplicación A por encima de cualquier otra, en virtud del acuerdo con el proveedor de la aplicación A. En consecuencia, la calidad percibida (no la real) de la aplicación B deja mucho que desear y, en consecuencia, fracasa”.
Posiciones en torno a la neutralidad

– Telefónica: La principal operadora del país también ha respondido a la consulta europea. Al igual que el Gobierno, la compañía considera que la defensa de la neutralidad de Internet es importante pero que en ningún caso debe servir para prohibir la creación de servicios diferenciados. El hecho de ofrecer paquetes de diferente calidad y precio, orientados a distintos tipos de usuarios, sirve a las operadoras para gestionar el tráfico y evitar las congestiones.

– Orange: La operadora considera que “lo cierto es que el incremento exponencial del tráfico, ligado al desarrollo de las grandes empresas de Internet, ha obligado a que los operadores tengamos que abordar ingentes inversiones en infraestructuras para evitar el colapso de las redes. Al mismo tiempo, estas empresas de Internet también nos han favorecido a todos, pues su dinamismo en el sector ha repercutido en un crecimiento de las comunicaciones del que también los operadores hemos sacado partido”. “Estamos convencidos de que es posible alcanzar una posición que sea beneficiosa para todos y que ofrezca a los usuarios un entorno competitivo y abierto con amplias posibilidades de desarrollo y elección”, explica un representante de la compañía a 20minutos.es.

– Asociación de Internautas: La opinión de esta asociación y su reacción al documento remitido por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información se centra en los problemas de neutralidad que, según ellos, ya existen y se ven de forma clara en el área del Internet móvil. Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, ha explicado a 20minutos.es que “el gran problema es que las operadoras den prioridades atendiendo a cuestiones comerciales”. Domingo asegura que “el Gobierno se está dejando llevar por el criterio de las operadoras y no por el interés general”. Por último ha defendido Internet como un derecho y no como un producto.
Una consulta sin fines legislativos

A pesar de las inquietudes generadas en torno a la neutralidad de la Red, el actual debate promovido por la UE no es más que una consulta cuyos resultados probablemente no se conocerán hasta 2011 y no generarán ningún tipo de modificación legislativa, ya que la vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, no es dada “a legislar por legislar”, según comentaba recientemente la jefa de gabinete adjunta a la vicepresidenta.

responder
Droblo 12 noviembre 2010 - 8:30 AM responder
10 12 noviembre 2010 - 8:31 AM

El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha citado hoy a los sindicatos para una reunión que se presenta como una primera toma de contacto en el camino hacia la recuperación del diálogo social, roto a raíz de la reforma laboral. El siguiente paso se producirá el previsiblemente el próximo jueves, 18 de noviembre, con un encuentro con la patronal, aunque la fecha aún no ha sido fijada definitivamente y la reunión podría adelantarse un día, al miércoles, 17 de noviembre

responder
b 12 noviembre 2010 - 8:32 AM

Santander y BBVA serán supervisados por ser “too big to fail” según el G-20
y ya están recibiendo rebajas de precios objetivo…me temo que otro mal día para el Ibex

responder
Anónimo 12 noviembre 2010 - 8:33 AM

 
Trazar pronósticos siempre ha sido arriesgado -máxime sobre el futuro-, pero atreverse cada vez es menos aconsejable. Quizás por eso la confianza no repunta; antes bien, decae. Y no consuela, o no debería, que el desánimo discurra instalado por todas partes, probablemente retroalimentado por el conocimiento recíproco que pone al alcance la globalidad.
Fijados en lo más próximo, las tan traídas y llevadas reformas, o no llegan o, cuando lo hacen, se pecibe bastante desproporcionada la correlación entre el lío que forman en su derredor y lo que acaban cambiando en la realidad. O entre lo mucho que se habla de ellas, víctima entre otras cosas de todo lo que se tarda en alumbrar cualquiera, y la incapacidad congénita de los dirigentes para asentar un debate serio y suficientemente constructivo como para llegar a un punto de encuentro que sirva para avanzar en términos de solución mínimamente compartida.
La trayectoria reformista (?) semeja cada vez más a la regla del parchís: comer una y contar veinte. De las planteadas con perentoria urgencia, sólo cabe contabilizar una laboral que no ha convencido a nadie y cuyos frutos casi ninguno de los concernidos espera, y otra financiera, centrada únicamente en las cajas de ahorros, cuyo avance es urgido cada vez con mayor énfasis por el propio Banco de España.
Al margen de eso, la decisiva ley de economía sostenible sigue deambulando por el Congreso, los cambios relativos a pensiones y edad de jubilación parecen desdibujarse, del nuevo modelo energético nada se sabe, una posible racionalización -léase austeridad- administrativa (estructura, normas, leyes, adherencias…) ya ni se habla… ¿a qué seguir?
Las encuestas -tozudas ellas- siguen evidenciando una mayoría social favorable a que los líderes políticos trabajen para buscar acuerdos, consensos… en definitiva soluciones para los principales problemas y amenazas. Sin embargo, poco menos que incomprensiblemente, las cosas discurren por la senda de la ocurrencia y la descalificación. Lo de concertar arreglos suena a ciencia ficción. Así, mientras unos manejan como arma arrojadiza los datos del paro, sin apenas análisis de causas y circunstancias, los otros se descuelgan con una puesta al día de la norma para ordenar los apellidos.
A menudo, más que el lugar hacia el que colectivamente vaya a marchar el país, intriga adónde pretende llegar cada uno de los principales protagonistas… algo poco o nada interesante si no fuera porque el resto marcha detrás. 

responder
liberal 12 noviembre 2010 - 8:36 AM

La Comunidad de Madrid ha anunciado la supresión de 19 entes públicos, la desaparición de 83 órganos colegiados y la venta de la participación en cuatro empresas: Promomadrid, el Centro de
Transportes de Coslada, Tecnoalcalá y Gedesma. También ha anunciado la eliminación de dos sociedades de capital riesgo.

Todo ello conllevará un ahorro para las arcas públicas de 23 millones de euros. En puestos de trabajo, la comunidad dejará de pagar los salarios de 24 directivos.

Entre las principales novedades está la desaparición del Instituto Madrileño de Desarrollo y de Turismo de Madrid, además de la integración de Aeropuertos de Madrid en la empresa pública Mintra. También se han suprimido el Consejo de la Mujer y el Instituto Regional de Cualificaciones
Profesionales.

A esta medida, el gobierno de Esperanza Aguirre sumará la reducción del número de liberados sindicales, lo que supondrá otros 77 millones de euros menos de gastos el próximo año.

responder
Anónimo 12 noviembre 2010 - 8:44 AM

Almudena Díez:
El primer ministro británico, David Cameron, ha propuesto un trato a cinco millones de personas que perciben una prestación por desempleo en su país: si están en condiciones de trabajar y se les plantea una oferta o se les pide que realicen labores para la comunidad, tienen que aceptarlo. Si se niegan una vez, perderán sus prestaciones durante tres meses, durante seis si lo hacen por segunda vez y durante tres años si rechazan una tercera. Es decir, que ya está bien de vivir del cuento. Cameron piensa que sus reformas deben luchar contra la cultura de la dependencia, de que algunos consideren que es más rentable seguir en el paro que trabajar.

Desde su llegada al 10 de Downing Street, ha dejado muy claro que va a remover todo el país si hace falta con tal de conseguir los objetivos que se ha fijado, por duro que sea el coste de imagen que ello le suponga. Hace tres semanas, anunció el mayor recorte de gasto público en el Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial. Las medidas incluyen prescindir de medio millón de trabajadores del sector público, reducir ayudas a las familias con hijos (si ingresan más de 50.000 euros anuales), quitar una de cada cinco libras destinadas a gasto corriente en los ministerios, elevar un año la edad de jubilación, modificar las ayudas fiscales en la vivienda… Para unos, un patadón al estado del bienestar. Para otros, un plan que da confianza.

Al final, como siempre sucede, las consecuencias (ahora imprevisibles) darán la razón a unos frente a otros. Si la economía inglesa recupera un crecimiento sostenido, el sector público crea empleo, se ajusta el déficit y, con ello, Cameron puede aflojar la mano, significará que es un gran estadista. Si por el contrario, crece el descontento social porque a pesar de la dureza, los británicos no perciben ningún beneficio, la economía se estanca y el paro sigue aumentando, entonces será duramente condenado. De momento, lo que no se le puede negar es haber entrado directamente a matar, eludiendo cualquier faena de aliño.

responder
Droblo 12 noviembre 2010 - 8:45 AM responder
b 12 noviembre 2010 - 8:48 AM

La economía francesa creció un 0,4% en el tercer trimestre, un ritmo algo inferior al 0,7% del segundo, pero en línea con lo esperado, lo que debería permitir incluso superar el objetivo del Gobierno de cerrar el año con una progresión del 1,5%

responder
10 12 noviembre 2010 - 8:48 AM

Los ministros de Finanzas de las cinco principales economías europeas emitieron hoy un comunicado conjunto para infundir confianza a los mercados acerca de la situación política y económica de Irlanda. En el comunicado, los ministros de España, Alemania, el Reino Unido, Francia e Italia, que no mencionan a Irlanda directamente, subrayan que no se utilizará dinero privado en caso de que sea necesario poner en marcha un plan de rescate.

responder
Tril 12 noviembre 2010 - 8:57 AM

La neumonía mata a 4.000 niños cada día
Día Mundial de la Neumonía, enfermedad que es la principal causa de muerte de niños en todo el planeta.

responder
Anónimo 12 noviembre 2010 - 9:00 AM

# 27, Anónimo

los pronosticos sobre el futuro son ciertamente los más arriesgados, pero eso es porque los pronosticos sobre el pasado o el presente se llaman elucubraciones…
 

responder
i 12 noviembre 2010 - 9:03 AM

La unión de Cajasol al Grupo Banca Cívica sumará cerca de 80.000 millones de euros en activos y podría recibir unos 1.100 millones e ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), según han indicado a Europa Press fuentes financieras. Concretamente, el Grupo Banca Cívica –constituido hasta ahora por Caja Navarra, Caja de Burgos y CajaCanarias– suma casi 46.000 millones de euros en activos totales; tiene unos fondos propios por 3.135 millones de euros; y unos resultados antes de impuestos de 242 millones de euros, según datos consolidados a septiembre de 2009.

responder
uuu 12 noviembre 2010 - 9:03 AM

¿Adios a los 10 mil?

responder
Anónimo 12 noviembre 2010 - 9:04 AM

Que verguenza el G20 y que pocas ganas tienen de arreglar nada.

responder
liberal 12 noviembre 2010 - 9:05 AM

El G-20 llega a un acuerdo de mínimos, pero deja la ‘letra pequeña’ para 2011

lo que hemos leido hoy, que no sirven para nada estas reuniones poque se temen demasiado

responder
Anónimo 12 noviembre 2010 - 9:06 AM

F.González Urbaneja:

Parecía un ejemplo y se está convirtiendo en lo contrario, un mal ejemplo. Las cajas de Navarra y de Burgos han pasado muchos años por ejemplares: austeras, imaginativas, bien gestionadas, con base… pues no era oro lo que relucía, o se han estropeado mucho con esta crisis o venían tocadas de antes, pero disimulando. Las dos cajas del norte y la de Canarias fueron las primeras en utilizar el modelo de fusión fría denominado SIP, pero no ha funcionado. Fueron las primeras en anunciar la entrada de un socio extranjero poderosos con recursos frescos, pero la operación ha naufragado, el modelo no convence al nuevo socio y no sirve.

Finalmente, por sorpresa, sin explicaciones (por ahora), cuando se esperaban ajustes en el modelo de integración, e incluso acelerar la fusión clásica, la operación cambia de carril y se entrega a otra de las cajas que busca su propio destino: Caja Sol, la caja andaluza con sede en Sevilla y mercado en el sur de España y hegemonía en la Andalucía occidental (Sevilla, Cádiz y Huelva). Caja Sol asumirá el liderazgo de la operación, compartido por la caja Navarra, y dejando en segundo plano a canarios y burgaleses.

No está claro quien ha empujado esta boda de conveniencia, pero parece que es fruto de la necesidad y la urgencia. Parece como si dos cojos o tuertos deciden unir sus mermadas capacidades para tratar de cruzar una calle muy transitada.

Banca Cívica se hace más grande para sobrevivir, lo hace por necesidad, no por virtud. Habrá que esperar nuevos acontecimientos, es decir recortes de capacidad, gangrenas por sanar.

responder
Anónimo 12 noviembre 2010 - 9:06 AM

Según un sondeo de Reuters , dos tercios de economistas consultados creen que van a necesitar ser rescatados. 

¡Que lo hagan ya y se dejen de tonterías!

responder
b 12 noviembre 2010 - 9:09 AM

La bolsa china ha caido más del 5%…vaya viernes

responder
noaladerecha 12 noviembre 2010 - 9:10 AM responder
Anónimo 12 noviembre 2010 - 9:10 AM

Al acabar el vídeo, escribe arriba lo que se te ocurra que quieres que haga el cazador con el oso.
 
¡¡¡MUY MUY CURIOSO VÍDEO INTERACTIVO!!!
 
http://www.youtube.com/user/tippexperience
 

 
 

responder
Anónimo 12 noviembre 2010 - 9:10 AM

# 47, Anónimo
¿rescatar a los economistas? ¡sólo faltaba eso!

responder
uuu 12 noviembre 2010 - 9:11 AM

Máximos históricos: La prima de riesgo española sube hasta los 226 puntos debido al aumento del tipo del bono español a 10 años hasta el 4,657%

responder
Droblo 12 noviembre 2010 - 9:15 AM responder
Anónimo 12 noviembre 2010 - 9:28 AM

Mientras también baje el petróleo, por mi estupendo que baje la bolsa

responder
Pasaba por aqui 12 noviembre 2010 - 9:30 AM

Aprovecho la ocasión para dar unas nociones sobre la cerveza, ese invento celestial que debería ser considerado alimento de primera necesidad:
aumenta la creatividad en algunos buitres (*).
durante el embarazo reduce la posibilidad de anemia megaloblástica (**) y de malformaciones en la médula espinal.
Permite que una serie de científicos vivan del cuento durante un tiempo y justificar de paso la utilización de un gran ordenador.
retrasa un poco los efectos de la menopausia al al ser una fuente de silicio que participa en los procesos de metabolización del calcio.
es un alimento saludable para osos. Por lo menos para los que viajan en avión.
Se puede incluir sin problema en la dieta de los hipertensos: tiene poco sodio y además es diurética
El LDL (“buen” colesterol) aumenta con un consumo moderado de alcohol. La Sociedad Española de Arterioesclerosis recomienda dos unidades(***) por día
(*) Buitres de los que tienen alas. De los otros no está probado aún.
(**) No tengo ni idea de qué es eso.
 (***)  Los de la Sociedad Española de Arterioesclerosis deberían ser más concretos con eso de “dos unidades” o se pueden encontrar con que “dos unidades” son cuatro litros. Si visitamos los tugurios a los que van algunos bebedores “entrenados” veremos unidades de volumen desconocidas para el resto de los mortales.

responder
Alice Liddell 12 noviembre 2010 - 9:39 AM

Formación profesional

Necesito desahogarme,
como he comentado alguna vez, soy arquitecto. A Dios gracias, mi maromo y yo, tenemos trabajo. Siempre nos hemos dedicados a proyectos de poca dimensión (la mayor y única obra de promoción que he empezado a construir, es de 4 viviendas. Tengo otra terminda: de dos viviendas). Generalmente hago casas unifamiliares y trabajo en proyectos para la administrción (poco, paga tarde y mal, la última a 200 días), aunque ahora tampoco podemos decirle que no.
Bien, estoy haciendo una obra de chalecito de 200m2, garaje incluido. No es una obra complicada, casi todo es estandard salvo unos porches triangulares y que en lugar de ser una obra de angulo recto, hay dos directrices (que hay partes del edificio que entregan con otras partes haciendo un ángulo de 50 grados).
Nada complejo si se miran las arquitecturas modernistas que se llevaban a cabo en barcelona en el XIX, aquello a veces si que era para caer de culo.
Pues bueno. He tenido que hacer seis visitas de obra para dar finalmente el visto bueno al primer techo de la casa.
¿Por qué?
El encargado de la obra, los albañiles en general, no saben leer los planos. No miran los detalles, y lo que quieren es “hacer metros”.
Como tienen su honrilla, no preguntan si no entienden (quiero creer que no es porque sean hombres, como en una ocasión me comentó el dueños de una constructora, hombre también).
El estado del techo a hormigonar, era lamentable. Se han imrimido y reimprimido planos hasta conseguir el resultado deseado. Se ha estado a pie de obra recordando cosas que eran el abc de la construcción. Algunos puntos estaban mal, sencillamente, porque no se escuchaba al técnico o no se leía lo que decía el plano.
Bien, el encargado tiene 30 años (joven para ser encargado) hace 6 años que lo es. Creo que es un buen chico (eso sí, con mucha honrilla). El dueño de la empresa también es un chico joven y además honrado, que con l oqeu he visto últimamente, ya está muy bien. Muy a mi pesar, ya ha perdido dinero en la obra, por el retraso en su ejecución y por la impericia de sus operarios (que huelga decirlo, ganaban una pasta y tenían trabajo hasta decir para hasta hace 3 años, casi todos ellos ganarían unos 2.000 a 4.000€ limpios al mes por barba. Sí, habéis leido bien. Conozco un caso de alicatador que se sacaba de temporada debía ser por el año 1.999, 7.000€ al mes alicatando baños de hotel en reformas o de nueva planta. También habéis leido bien).
Bueno, digo yo, si para ser fontanero o electricista hace falta un FP2, donde te enseñan los rudimentos de la profesión, las bases teóricas de la física de los fluidos y de la electricidad, cómo interpretar un plano que ha realizado un técnico, ¿se puede saber por qué para ser albañil oficial de primera, encofrador, no tienes que saber ni leer ni escribir?
Si los electricistas y fontaneros han de estar coordinados con los albañiles, y depende de los casos, han de estar dirigidos por los encargados de obra, que supuestamente son albañiles aventajados, oficiales que han ido más allá, ¿Cómo es que el encargado no tiene ni idea de cómo se interpreta un plano?
Más : ¿Por qué no se le exige formación a un albañil? No ha estado cobrando un dinero absolutamente exorbitado para su preparación?

Esta falta de profesionalidad y de formación, junto con la fiebre del dinero fàcil sin estudiar, hace que:
Me llamen al despacho para solventar problemas en obras ya construidas (grietas, problemas de estructura….) que frecuentemente són problemas de ejecución por impericia y mala práctica (y que algunos compañeros de profesión no sonn asíduos de las obras).
Cuando se intenta que las cosas se hagan bien, la obra se retrasay la arquitecta es muy tiquis miquis (sí, claro, pero alguna vez han montado el techo de forma que si doy el visto bueno, cuando lo desapuntalen igual se me cae, y no estoy exagerando).
Si una obra se sale mínimamente de lo que el operario está acosumbrado, es una montaña para todos.

Y claro, coloca tu ahora a los muchachos treintañeros que no tienen ni el graduado escolar, en un trabajo digno (por digno léase que ganen lo que ganaban antes, 2.000 a 4.000€).

responder
zaza 12 noviembre 2010 - 9:40 AM

Juran los entendidos que esta fue una situación real que ocurrió hace ya muchos años…

Un hombre entra al restaurante Ritz Carlton de París con su pareja y pide una botella de MOUTON ROTHSCHILD  1928.

El camarero regresa con una vasija de decantación llena de vino y sirve un poco en la copa para que el hombre lo pruebe…Este toma la copa…lo huele. .lo prueba ….pone la copa en la mesa …y comenta un poco disgustado.. :Esto no es Mouton 1928…

El camarero insiste y le asegura que si es Mouton 1928 y un minuto después unas 20 personas rodean la mesa de la pareja, incluyendo al maitre, al gerente del hotel y al chef.. ,quienes intentan convencerlo inútilmente de que es un MOUTON 1928, el vino que el pidió.

Finalmente alguien le pregunta, ¿como puede usted decir que este vino no es Mouton 1928?

El hombre muy pausado y claro dice: Mi nombre es Phillipe de Rotschild y yo hice ese vino…

Entonces el camarero consternado da un paso al frente y admite que el vino que hay en la vasija de decantación es CLERC MILON DE 1928

Y- agrega : No podía soportar la idea de consumir nuestra última botella de Mouton 1928…

Pero, si no me equivoco Señor, usted también es dueño de dos viñedos Clerc Milon que quedan en la misma aldea de Mouton, usted conoce perfectamente Clerc Milon, emplean la misma variedad de uvas, hacen la poda a la vez, vendimian el mismo mes, ponen el mosto en barricas idénticas, embotellan el vino al mismo tiempo y usan huevos de las mismas gallinas para la refinación…

Los vinos son iguales…solamente se diferencian en una pequeñísima distancia geográfica….

Rotschild pide al camarero que se acerque y le susurra al oído…:

Cuando usted regrese a su casa esta noche, dígale a su mujer que se quite las bragas, métale un dedo por delante y otro por detrás y usted entonces entenderá lo que una pequeñísima distancia geográfica puede afectar al aroma y al sabor.

responder
yastamos 12 noviembre 2010 - 9:42 AM

La Unión Europa podría verse obligada a prorrogar su presupuesto de este año ante la falta de acuerdo entre los Veintisiete y la Eurocámara. La ampliación dejaría sin fondos el Servicio de Acción Exterior europeo, previsto por el Tratado de Lisboa, pero que no tenía asignación en las cuentas de 2010. Las partes se han dado de plazo hasta el próximo lunes para cerrar el pacto.

Los parlamentarios han reclamado una subida del 6,18 por 100 del presupuesto, hasta los 143.000 millones de euros, mientras que los líderes rechazan cualquier aumento por encima del 2,9 por 100 debido a que casi todos están realizando ajustes de gastos para reducir el déficit público.

responder
Droblo 12 noviembre 2010 - 9:48 AM

22.13% son las posibilidades que  da CMA a un posible impago de España lo que nos mantiene en la décima peor posición del mundo.

responder
Pasaba por aqui 12 noviembre 2010 - 9:53 AM

Tiene Razón Droblo, los mapamundis no están actualizados ni su representación del territorio y su proporción es real, aquí os dejo uno que se acerca bastante a la realidad.  “según un bilbaíno”
El mapamundi de un bilbaíno.

responder
colores 12 noviembre 2010 - 9:56 AM

Si eres optimista ecologista, feminista y economista en la intimidad y has decidido comprarte una vivienda…….
1:
Vete a un psiquiatra, careces de una visión clara sobre la realidad, que te impide tomar decisiones razonadas……..
2:
Vete a un juzgado y pregunta por la sección de embargos y preguntas..son la biblia.
3:
Vete al registro de la propiedad si el banco es quien te vende la vivienda , ahí podrás ver su anterior titular y pregunta le por cuanto le embargo la vivienda el banco, y cuanto ese expropietario continua en deuda con el banco.
Alquilar hoy es la mejor opción ya que las viviendas bajaran de precio  un 40% …..eso de los suelos del precios..son puro marketing de venta.

Saludos

responder
masdetodo 12 noviembre 2010 - 9:59 AM

# 60, Droblo
Los datos dan escalofríos pero coinciden con otros:

 Una encuesta de la agencia Bloomberg entre inversionistas, analistas, operadores y gestores internacionales e institucionales de todo el mundo revela este fin de semana que el 24% predice que España va a suspender pagos en su deuda soberana. Es el cuarto país con mayor riesgo dentro de una lista de ocho y queda situado peor que Argentina. Por delante se sitúan los siguientes: en primer lugar, Grecia (71% de los consultados vaticina que sí va a la quiebra y el 24% que no); en segundo, Irlanda (51% sí y 42% no); y en tercero, Portugal (38% que sí y 54% que no). Los datos para España son: 24% cree que sí va al default y 71% que no. Es decir, los mismos números que Grecia pero al revés. El sondeo de Bloomberg no es cualquier cosa: se ha realizado el pasado día 8 entre 1.030 clientes de la agencia financiera norteamericana, que incluyen analistas, operadores e inversionistas. El margen de error de esta Global Investor Poll es de más-menos 3,1%.
La evolución de la Global Investor Poll, que se realiza cada tres meses, prácticamente no ha cambiado en relación con España respecto al sondeo del pasado mayo, cuando 25 de cada 100 pronosticaron el default, mientras 70 lo descartaron. En septiembre, la relación había empeorado: 28 decían que sí habría suspensión de pagos y 65 que no.

responder
Carlos Lopez 12 noviembre 2010 - 10:03 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta, hoy en relación con una medida que quieren tomar en UK.
¿Estarías a favor de que los parados que rechacen ofertas de empleo pierdan las ayudas sociales?

responder
colores 12 noviembre 2010 - 10:09 AM

El ibex es una bomba y el día que salgan todos los cadáveres del armario de nuestra economía .los 6000 puntos serán  el objetivo…….tenemos que dejar de endeudarnos, asumir la quiebra y recomenzar con parámetros de países en vías de desarrollo, que es donde el desgobierno de ” toda” la clase política nos a llevado…..esto es una realidad tan tangible que resulta descorazonador el mantra de que somos las octava economía mundial ………..
saludos

responder
Anónimo 12 noviembre 2010 - 10:12 AM

Toda esta situación con la deuda periférica está ayudando al bund alemán, con lo que la economía alemana tiene mejor situación para endeudarse y crecer.

Si Alemania es la locomotora de Europa ¿No estamos en el fondo alertados por algo que beneficiará a Europa a largo plazo?

responder
Droblo 12 noviembre 2010 - 10:13 AM responder
y esto es todo 12 noviembre 2010 - 10:15 AM

Copero, ayer me fui a cenar con cierto regusto amargo que me dejo tu mensaje (lo lei primero en el foro) y hoy enciendo el ordenador y la bolsa se hunde.

A ver dime: ¿enviaste el correo al Financial Times o al G-20?

En fin, ayer estuve en una obra donde van a empezar una promoción de una vivienda, justo a un lado habia otra obra que ya estaba recien empezada y gente trabajo y, en otra linde, una promociónd e 2 viviendas con aspecto deparadas.

Preguntando a los trabajadores de la obra contigua (lo tipico ¿cómo va la cosa por aqui? ¿hay faena? Aqui estamos, tomas una tarjeta,etc, etc,….) pues me comentan que la promoción “parada” está en trámites de embargo.

Asi tenemos que en una zona se estan construyendo 4 casas, 2 son de autopromoción y se acabaran y otras 2 son para venta y estan paradas (ya veremos cuando y como se acaban).

Así vemos como poco a poco van entrando en el mercado de la vivienda, nuevas promociones, pero hechas con “cash” y a un coste mucho menor de las del 2007 (suelo más barato, mano de obra, beneficio promotor, etc…)

y el último que apague la luz

responder
Optimista 12 noviembre 2010 - 10:16 AM

Madre mía, cada vez vamos a peor. Familiares míos que se están quedando en paro, los que ya llevan tiempo en paro no encuentran nada, la bolsa bajando y perdiendo los 10.000 puntos, el riesgo de quebrar de España en máximos, la deuda que emite nuestro Gobierno está más cara que nunca, la gasolina por las nubes porque cuatro especuladores juegan con el precio del petróleo, nos recortan los salarios a los pocos que quedamos con trabajo, no se publican nuevas oposiciones, estamos con un 20% de paro y la crisis sólo ha hecho que pasar los preeliminares, los jóvenes tienen un 43% de paro, los mayores se están quedando parados con 50 años y no van a poder volver a trabajar, nos bajan las pensiones, quieren que trabajemos hasta los 67 años…

Menos mal que ICG se equivocaba y era un agorero!!!!!!!

responder
Indignado 12 noviembre 2010 - 10:17 AM

Buenos días,

En respuesta al comentario #57, me sumo a sus ideas:

Soy arquitecto técnico con 11 años de experiencia como Jefe de Obra. Llevo 2 años en el paro y es indignante la situación laboral de la construcción (ahora y hace 6 años también):

-Antes, los albañiles empezaban con 12-14 años como peones (o pinches) de sus familiares, porque no valían para estudiar (o no podían seguir con los estudios, etc.) y poco a poco se aprendía el oficio. Ahora, cualquier chavalote de 18 años, sin saber  leer ni escribir, quiere levantarse 4.000 euros al mes para gastarselo tuneando el coche (perdón por la exageración, hay de todo). Sin ningún tipo de responsabilidad con el trabajo, ganan más que el encargado, que el jefe de obra y que el arquitecto de la obra.

-Los inmigrantes han terminado de hundir el sistema (sin ánimo de ofender, es la cruda realidad): como no había albañiles nacionales que supieran lo mínimo, había que contratar a peruanos, rumanos, búlgaros, nigerianos, marroquíes, etc. para cubrir los diferentes puestos (albañiles, yeseros, ferrallas, etc. etc.). Sus sistemas constructivos son totalmente diferentes a los de aquí, aparte de que muchos eran o medioanalfabetos (sin conocimientos del español era difícil entenderse) o de otro tipo de conocimientos (mecánicos, abogados, filólogos, etc.). Resultado: la calidad de lo ejecutado daba pena.

-Burbuja inmobiliaria: es la coctelera de lo anterior y el afan de ganar dinero de los promotores-bancos-administraciones públicas.

-Resultado:
a.- Miles de construcciones en España que dan pena verlas
b.- Jóvenes españoles medioanalfabetos acostumbrados a ganar una barbaridad y ahora sin futuro (sin estudios, sin dinero)
c.- Sobran inmigrantes extranjeros que se han quedado sin trabajo debido al imán de la construcción (que ahora está muerta)

El último que apague la luz (si encuentra el interruptor, porque seguro que el albañil lo ha tapado y no hay Dios que lo encuentre)                  

responder
PwC 12 noviembre 2010 - 10:24 AM

Descenso brutal del consumo

El gasto de los consumidores en el sector de la restauración ha retrocedido a niveles de hace diez años como consecuencia de la coyuntura económica, según datos de Eurostat incluidos en el informe ‘¿Evolución o revolución? El consumidor ante la crisis’, elaborado por PwC España.

En este contexto, el sector acumula 30 meses consecutivos de caída de ventas, desde abril de 2008 hasta el pasado octubre, con un DESCENSO la facturación superior al 8%, según el presidente de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), José María Rubio.

Xavier Vello, socio responsable de distribución y consumo de la consultora, y el presidente de la FEHR ofrecieron estos datos durante un encuentro informativo con motivo de la presentación del VIII Congreso Horeca de Aecoc, que se celebrará en Madrid los días 29 y 30 de noviembre.

“Todo el crecimiento acumulado en el sector durante diez años se ha perdido en menos de dos años”, subrayó Vello, quien detalló que, restando el efecto demográfico, los datos de consumo ‘per capita’ ponen de manifiesto que el consumidor español gasta 20 puntos porcentuales menos que antes de la crisis.

El estudio de PwC, realizado a través de 1.000 entrevistas, señala que seis de cada diez consumidores ha reducido su presupuesto destinado a restauración y ocio. En concreto, un 10% reconoce haber recortado su gasto por completo; un 20%, mucho y un 30%, algo.

responder
i 12 noviembre 2010 - 10:25 AM

La deuda de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) bajó en octubre hasta los 67.947 millones de euros, lo que supone una fuerte caída del 30% respecto a la deuda que tenían en septiembre (97.682 millones), según los últimos datos del Banco de España recogidos por Europa Press. La financiación de los bancos españoles ha bajado en casi 30.000 millones de euros respecto al mes de septiembre y supone un descenso del 14,6% respecto al mismo mes de 2009 (79.591 millones), con lo que registra su primer descenso interanual.

responder
Pasaba por aqiu 12 noviembre 2010 - 10:38 AM

63-.

Según una encuesta de “GILIS”  Global Index Local Investor Strategy, el 98% de los que contestaban que España podría suspender pagos de su deuda soberana, no sabian localizarla en un “mapamundi de Bilbao”. Y a la pregunta de que quien gobierna en España todos respondieron “Emilio Botin”.  

responder
UVE 12 noviembre 2010 - 10:38 AM

Hola, me han llegado rumores de que la próxima semana pueden rescatar a Irlanda y que Portugal ya está planeado rescatarla para semana santa.

¿Cuándo nos toca a nosotros?

responder
y esto es todo 12 noviembre 2010 - 10:41 AM

Con la que está cayendo una subida del IPC del 2,3 %, en teoria auspiciada por las energéticas (ay,ay,ay el petroleo que miedo me da).

Esto implica que la bajada a los funcionarios seria de media del 7,3 %, la congelación de las pensiones una bajada del 2,3 % y asi seguiriamos…..

Pero la realidad es otra, la realidad es que la inflación está ligada prácticamente a las energias, no al consumo.

Por lo tanto, lo que le des a las enregias, lo sacaras del consumo. Estamos ante un escenario de deflacción encubierta. 

responder
Droblo 12 noviembre 2010 - 10:44 AM responder
i 12 noviembre 2010 - 10:47 AM

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha decretado el embargo preventivo de bienes de los empresarios Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual en cuantía suficiente para cubrir el déficit patrimonial de Viajes Marsans, que asciende a 417,36 millones de euros, de acuerdo con la administración concursal de la compañía, según el auto al que tuvo acceso Europa Press.

responder
jox 12 noviembre 2010 - 10:50 AM

# 27, Anónimo

Sólo puntualizar que los pronosticos siempre siempre son a futuro, si no no serían pronósticos sino constataciones…

responder
Max 12 noviembre 2010 - 10:50 AM

# 53, uuu
 
Máximos históricos: La prima de riesgo española sube hasta los 226 puntos debido al aumento del tipo del bono español a 10 años hasta el 4,657%

——–

Mamita… ¡Qué navidades más interesantes nos esperan!

Menos mal que Niño Becerra se equivocaba con sus predicciones… jojo!!!

responder
Copero 12 noviembre 2010 - 11:06 AM

# 68y esto es todo


Lo siento, no lo envié ni al Financial Times, ni al G-20…a 5 o 6 foreros y salvo que alguno trabaje para el financial times…
Porque en el G-20 hay nada más que políticos y no espero nada de ellos (bueno sí, más comisiones y más impuestos). Si hasta va ZP…quién puede esperar que de allí salga algo bueno.
En el mejor de los casos puede salir algo al estilo del pacto de Toledo…un bodrio que económicamente sea una mierda pero que se vende bien políticamente. Y ahora el mundo no está para soluciones políticas, sino económicas.
Y aún así, a ese post le faltan los “laterales”…es decir, si le reparten leches a Grecia y nos toca alguna y apenas tenemos exposición…si cae Irlanda y Grecia y de esas tenemos mucha exposición…se desencadena el castillo de naipes y sólo hay dos opciones: o se rescatan a todas (bien para los bancos, inversores y especuladores y mal para el ciudadano) o se dejan caer mediante quiebras ordenadas (upsssss, lo que dijo el sustituto de Trichet, Weber).
Esta película ya la he visto…vencimientos, se dispara la prima de riesgo, viernes, findesemana, medida de impacto el domingo de madrugada, y el lunes hasta igual desayunamos con algún macrofondo o ayuda muchimillonaria…ah, y de paso, alguien hace un negociete con ésto.
En cuanto termines de convertirte en liberal y vengas al lado oscuro, verás que los ajustes se producen siempre, por las buenas o por las malas…y nosotros hemos elegido el camino de por las malas…pues hala, indigestion de ladrillo!!!.
Un cordial saludo.

responder
colores 12 noviembre 2010 - 11:07 AM

Métodos para que rechacen en una oferta laboral no deseada.

A: si es entrevistadora…tratar de ligar con ella durante la entrevista..
B: cuando te pregunte por tu historial laboral….preguntar ¿que que es eso?
C: cuando te pregunte ¿ cuanto te gustaría ganar? tu que 6.000 euros aparte dietas, acto y seguido hurgarse en la nariz y hacer como que te comes los mocos.
D: vestir bien pero ( importante) estar una semana sin ducharte…el olor a a tigre y si no vasta quitarse los zapatos durante la entrevista……
F:si no es bastante decirle que hablas con difuntos y que tiene la entrevistadora su abuela al lado…..
G: si prosigue la entrevista, contarle la mili o la operación de almorranas de su suegra o un partido de fútbol …con eso te sellan el papel fijo.

Saludos

responder
Carlos Lopez 12 noviembre 2010 - 11:12 AM

Repetimos de nuevo el 1.546% ;)

responder
Copero 12 noviembre 2010 - 11:13 AM

Anda, la bolsa haciendo cosillas de las que le gustan a Droblo…baja de los 10000 para hacer saltar las stop loss (al final hasta acabaré aprendiendo de ésto y todo) y después subida escopetada.
Y otra de las que le gustan a fyah:

El Gobierno pide a Bruselas que prorrogue los avales para la banca
http://www.expansion.com/2010/11/12/empresas/banca/1289516501.html

O lo que es lo mismo…permítase a los bancos endeudarse 6 mesesillos más, que es que tenemos elecciones dentro de 6 meses y nos vienen muy bien para salir de deudas…que anda que un ataque de deuda gordo en la jornada de reflexión…

Un cordial saludo.

responder
No tengo nombre 12 noviembre 2010 - 11:15 AM

Droblo, una consulta de analista.

Me han escrito para acudir a la ampliación de BBVA. No es que sean muchos los derechos que tengo, pero de venderlos a comprarlos me suponen un dinerillo, y mi economía es la de un padre con dos niños.
¿Tú que harías, acudir a la ampliación o vender los derechos?

responder
Pasaba por aqui 12 noviembre 2010 - 11:16 AM

La “mano invisible”
 

“Ninguno por lo general se propone originariamente promover el interés público (…). Cuando prefiere la industria doméstica a la extranjera, sólo medita su propia seguridad, y cuando dirige la primera de forma que su producto sea el mayor valor posible, sólo piensa en su ganancia propia; pero en éste y en muchos otros casos es conducido, como por una mano invisible, a promover un fin que nunca tuvo parte en su intención”
En este fragmento de la Riqueza de las naciones, Adam Smith afirma que el ser humano, en lo que respecta al ámbito económico, se mueve principalmente de forma egoísta, es decir, por su interés individual. Y que, aun actuando los hombres de esa forma, ese egoísmo actuará de motor del crecimiento económico. La riqueza creada, además, no se hallará concentrada en las manos de unos pocos sino que de ella se beneficiará la mayoría de la población.  Y todo ello en un marco económico que se caracteriza por un mercado regido únicamente por sus leyes naturales, las de la oferta y la demanda, sin la intervención reguladora del Estado. ¿Cómo es esto posible?
Adam Smith hace referencia, como hemos leído, a la acción de cierta “mano invisible” (quizás su más famosa expresión), la cual se encarga de conseguir que, en la mayoría de los casos, las ganancias que un individuo obtiene de sus negocios beneficien también, aunque de forma indirecta, al resto de la población. Con esta metáfora, afirma que el mercado libre es capaz de coordinar por sí mismo los distintos intereses particulares y armonizarlos, resultando de esto una asignación óptima de los recursos y, en definitiva, el máximo bienestar del la sociedad entera. A continuación, explica cuáles son los mecanismos internos del mercado mediante los cuales este fenómeno tiene lugar: al buscar cada persona su propio interés económico, ésta intenta obtener de cada intercambio que realice el máximo beneficio posible. Para ello tratará de producir los mejores bienes y de hacerlo lo más barato posible, pues ha de competir con muchos otros productores/vendedores. Como todos harán lo mismo, obtendremos que, por un lado, todos los recursos disponibles habrán sido empleados óptimamente y el conjunto de bienes existentes aumentarán hasta su máximo posible; y, por otro, esos bienes se habrán distribuido también de forma óptima. Por otro lado, es evidente la conexión entre el mercado y la división del trabajo, de modo que a medida que aumenta la división social del trabajo el mercado se hace más complejo y la labor de la “mano invisible” cobra mayor relevancia.
El mercado, por lo tanto, se regula a sí mismo en beneficio de la mayoría, y, en principio, cualquier intervención estatal, por muy bienintencionada que esta sea, desequilibrará el funcionamiento natural de aquél e impedirá el crecimiento y distribución de la riqueza. En este sentido, el entorno político y legal es un factor de primer orden para el crecimiento económico. Como ya hemos apuntado, es partidario de que el Estado sencillamente “deje hacer”, y los beneficios de esta política se apreciarán especialmente en el comercio internacional. Sólo si el mercado es lo suficientemente extenso podrá alcanzarse ese nivel óptimo de riqueza, ya que es necesario colocar los excedentes de la producción local; de lo contrario, el incremento de la producción no tendría ningún sentido. Así, por ejemplo, “cuando un país extranjero nos puede ofrecer una mercancía en condiciones más baratas que nosotros podemos hacerla, será mejor compararla que producirla, dando por ella parte del producto de nuestra propia actividad económica, y dejando a ésta emplearse en aquellos ramos en que saque ventaja al extranjero”.
Adam Smith comprende que, en razón del lugar que Gran Bretaña había alcanzado en la producción de manufacturas, la competencia de otros países no iba a perjudicar ni siquiera a corto plazo a la economía inglesa, sino todo lo contrario. Inglaterra había de ser el país más interesado en la eliminación de las barreras arancelarias. Sin embargo, era bastante pesimista en cuanto a que sus ideas fueran llevadas a la práctica: “esperar que en la Gran Bretaña se establezca enseguida la libertad de comercio es tanto como prometerse una Oceana o una Utopía. Se oponen a ello, de una manera irresistible, no sólo los prejuicios del público, sino los intereses privados de muchos individuos”. Hay que decir que el escocés estaba equivocado, puesto que, antes incluso de morir, el ministro de Economía William Pitt el Joven tomó una serie de medidas liberalizadoras comerciales y fiscales inspiradas con total seguridad en la obra de Smith

Hemos pasado en estos tiempos de la mano invisible del mercado, a las manos inservibles de los gobernantes y para muestra un botón, reuniones y más reuniones, mega eventos de los G8 G20 y todas la “G’s” que quieran, solo sirven una tras otra para constatar que a JODERSE TOCA.
“Si ayer te comiste el pan de mañana, lo más probable es que hoy te toque ayuno”

 

responder
yastamos 12 noviembre 2010 - 11:18 AM

El Tribunal de la Unión Europea (TUE) ha ratificado una sanción de 200 millones de euros que la Comisión Europea impuso a España en 2007 por irregularidades en la gestión de las ayudas comunitarias al aceite de oliva. La sentencia desestima el recurso presentado por el Gobierno contra el castigo de Bruselas.

Bruselas justificó su sanción en las deficiencias señaladas durante las auditorías llevadas a cabo en el sector del aceite de oliva en febrero de 2002 y julio de 2003. En ambas ocasiones la Comisión había constatado que, durante las campañas 1998/1999 y 1999/2000, la supervisión de los controles efectuados por la Agencia del Aceite de Oliva en las almazaras era insuficiente.

Estos errores provocaron la corrección en dos veces de las ayudas, la primera por importe de 184 millones y la segunda, por 16. En su sentencia, el TUE confirma las correcciones aportadas por la Comisión y considera que no se excedió en su facultad de apreciación.

responder
Pasaba por aqui 12 noviembre 2010 - 11:19 AM

85 Copero,
 
Esto acabara con otra ronda de Barra libre del BCE a un año y sino… al tiempo

responder
ñ 12 noviembre 2010 - 11:20 AM

# 80, Max
dime una sola predicción que haya acertado

responder
Droblo 12 noviembre 2010 - 11:21 AM

86 Te recomiendo echarle un vistazo a este hilo
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/10806-hilo-de-bbva.html

responder
Anónimo 12 noviembre 2010 - 11:24 AM

¿qué pasó con el “golden cross” del señor Litivinoff?

responder
0zapatero 12 noviembre 2010 - 11:26 AM

El Ministerio de Cultura ha financiado con cinco millones de euros la producción de largometrajes cinematográficos. Según aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), han sido 72 las películas que han recibido las ayudas del Estado, gracias al llamado “fondo de protección a la cinematografía”.
Este fondo es una de las principales fuentes de financiación pública del cine español, puesto que también entrega ayudas para otros fines. En concreto, este año ha financiado con 52,4 millones la amortización de películas. Además, las ayudas a films de animación y cortometrajes han supuesto casi 2,5 millones más. La elaboración de guiones se ha repartido subvenciones por importe de 600.000 euros, mientras que los fondos para la conservación del patrimonio cinematográfico suponen otros 850.000 euros.

responder
Cas82 12 noviembre 2010 - 11:26 AM

83.-colores

muy bueno tu post, pero ojo cuidado con el primer consejo de ligar con la entrevistadora xq si esta buena seguro q te rechaza pero como sea una nutria bigotuda pasada de kilos lo mismo pegas el braguetazo..

 para ser politicamente correcto, a sensu contrario digo lo mismo si el entrevistador es un hombre y la entrevistada una mujer… aunq el hombre acepta todo o el 99% en ese caso yo creo..

responder
Joe 12 noviembre 2010 - 11:30 AM

# 10, b
‘El costo de un posible rescate sería de alrededor de 48.000 millones de euros

… Y lo que se van a repartir unos cuantos wallstreeters solamente este año y solamente en bonus, va a ser unos 100.000 millones de euros, según pude escuchar el otro día a Paco Álvarez por la radio. ¿No es desproporcionado? ¿No estamos perdiendo los papeles?

responder
Anónimo 12 noviembre 2010 - 11:35 AM

Ay el IBEX que quiere ponerse en verde.
Vamos! Vamos! Vamos!

responder
Anónimo 12 noviembre 2010 - 11:36 AM

# 85, Copero
Ya… lo que pasa es que cada 6 meses hay elecciones en algún sitio y así seguimos, inchando la burbuja sin arreglar nada.

responder
i 12 noviembre 2010 - 11:38 AM

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó al alza sus previsiones de consumo global de petróleo por una mayor demanda tanto en los países desarrollados como en los emergentes, en este caso no sólo para este año, sino también para 2011. En su informe mensual sobre el mercado petrolero publicado hoy, la AIE incrementó en 380.000 barriles diarios sus expectativas de consumo para el conjunto de 2010 hasta 87,3 millones de barriles/día, lo que significaría un incremento del 2,8% respecto a 2009.

responder
Copero 12 noviembre 2010 - 11:40 AM

# 100Anónimo


Ya sabes…la intención es lo que cuenta.
Por pedir que no quede…y ahora lo pide España, mira por donde.
Un cordial saludo.

responder
Luis 12 noviembre 2010 - 11:41 AM

Vaya con la crisis y la piratería. Están destrozando la industria del entretenimiento. Esto es desolador.

El videojuego ‘Call Of Duty: Black Ops’ genera más de 260 millones en un día

 

responder
Xmas 12 noviembre 2010 - 11:46 AM

Os dejo con este enlace y con los deseos de un feliz fin de semana para todos. Aupa

http://www.elpais.com/fotografia/ultima/hora/Katy/Perry/angelito/Victoria/s/Secret/elpfot/20101111elpepu_2/Ies/

responder
Carlos Lopez 12 noviembre 2010 - 11:46 AM

Curiosa hoy la encuesta de expansión.
¿Está de acuerdo con que las empresas cancelen las cenas de navidad para ahorrar?
¿Que opinais vosotros?

responder
Droblo 12 noviembre 2010 - 11:47 AM

Copero, la teoría dice que cuando se rompe un soporte como son los 10 mil del Ibex en el primer ataque hay que apostar a que no se va a conseguir, es decir, hay que comprar, la segunda vez no hacer nada y si hay una tercera, creerse que sí lo va a conseguir y vender tú también.
Lo de hoy efectivamente ha sido de libro, han ehcho saltar todos los stops, han provocado un pánico bajista y han comprado baratito.
Pero he visto tantas excepciones a esto que tampoco me fiaría demasiado de los siguientes movimeintos.

responder
Anónimo 12 noviembre 2010 - 11:48 AM

Y el IBEX ha pasado de bajar un 2% a subir casi un 1%

responder
Carlos Leiro 12 noviembre 2010 - 11:48 AM

Esta es la noticia ” La economía alemana crece siete décimas en el tercer trimestre, mientras el PIB francés sube un 0,4% ”

Pregunta ¿ Se tiene en cuenta la inflacion cuando se compara el PBI con el del año anterior?
¿ Se deberia tener en cuenta????

responder
68denuevo 12 noviembre 2010 - 11:55 AM

La organización religiosa http://www.iccr.org/ aboga por desalentar a los ivnersionistas que participan en los negocios sobre materias primas.

“Our members, mainly faith-based institutional investors, are interested in these issues because they understand that volatile markets will disproportionately impact the world’s poor. The current volatility in commodities prices which is partially driven by over speculation in these markets has the potential to create untold suffering and for this reason, our members are working to discourage these investments.”

responder
Droblo 12 noviembre 2010 - 12:01 PM

109 El PIB real es ajustado a la inflación, el nominal es el que no lo es, imagino que el dato que dan es el real

responder
Anónimo 12 noviembre 2010 - 12:04 PM

106
En mi empresa la cena de navidad siempre la hemos pagado los curritos.

responder
y esto es todo 12 noviembre 2010 - 12:05 PM

Copero, he estado tentado estas elecciones por el “lado oscuro” pero creo que mi  anarco-liberal-ecologismo no cuadra con ninguna fuerza politica del “lado oscuro”. Creo que si hace buen dia me ire a pasarlo fuera con la familia.

Pero es que los liberales o neoliberales y los antisistema o antiglobalización, coinciden en una cosa, que DEJEN DE APOYAR A LOS DE SIEMPRE Y QUE REVIENTEN DE UNA PU.ÑETERA VEZ.

Por culpa de los “demasiados grandes para caer” se estan empufando los estados, para despues resolver el “pufo” jo.diendo a las clases trabajadoras y a las medias.

Mientras en España habalmos de recortes salariales o de bajadas de las pensiones, en las entidades financieras piden libertad para “cobrar comisiones”.

De mientras no hay dinero para la Seguridad Social, pero ya me he descontado de los rescates de entidades finacieras o afines y dinero del FROB para las Cajas.

El suelo de las cipos no se puede tocar, ya sabeis eso de “leerse la letra pequeña”, pero cambiar las formulas contables o prorrogar el uso de los suelos (paso de urbanizable a agricola en un plazo si no se ha edificado ¿te acuerdas Copero?) es totalmente “lógico y válido”, claro los pobrecitos banqueros tienen tanta faena que no pueden leer todo los papeles de los embargos.

No amigo, no cuela, la ley del embudo esta funcionando solo para un lado y no está ayudando ni a las clases medias ni a las trabajadoras.

Hacer politicas  izquierdas ante esta crisis seria potenciar las cooperativas agricolas y dejar de un lado los PER, potenciar las construcciones entre cooperativas de particulares con un suelo barato dispuesto por los Ay-untamientos o de los panteones bancarios (unos tendrian más cotizantes y otros se quedarian en compensación las hipotecas).

Date cuenta, se facilita el acceso a la vivienda, se crea empleo, se sanean las cuentas municipales al aumentar la recaudación, los bancos sanean los balances al pasar de tener un suelo invendible a tener unas “jugosas” hipotecas.

Pero claro esto quedá “más alla de donde acaba el PSOE y más aca de donde empiezan los liberales”.

y el último que apague la luz

responder
Mrc 12 noviembre 2010 - 12:12 PM

# 106, Carlos Lopez
En la mía se canceló hace ya 4 años. Ahora hacemos como # 112, Anónimo

responder
Copero 12 noviembre 2010 - 12:12 PM

# 113y esto es todo


Hombre, es que si buscas liberales en el PP de ahora vas dado. Esperanza Aguirre y sólo algún reflejo. El resto son unos jetas, que quieren ser liberales para una cosa, conservadores para el resto y populistas en el discurso. Pero no estarás insinuando que es mejor que la gente trabaje? Eso no es de izquierdas, no, no, no…
Ves? Ya estás en el lado oscuro…hablas como un liberal, aunque creas que no lo eres porque no se parece tu discurso al del PP de Rajoy.
Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 12 noviembre 2010 - 12:15 PM

Droblo, cuando el IBEX sube de los 11.000 inmediatamente baja, cuando baja de los 10.000 inmediatamente sube…….

Vamos, que no esta controlado he intervenido, nooooooo, queee vaaaaaaa.

Liberalismo a tope je,je,je

Ni interesa que suba más, ni quieren que cunda el pánico.

Eso si, de paso “ellos” se forran limpiando a “pardillos”.

y el último que apague la luz

responder
Carlos Lopez 12 noviembre 2010 - 12:20 PM responder
10 12 noviembre 2010 - 12:23 PM

Octubre fue un buen mes para los aeropuertos españoles. A pesar de que aún sufrieron las consecuencias de las reiteradas huelgas en Francia, con diversas cancelaciones de vuelos, rozaron los 18 millones de pasajeros, lo que supuso un incremento del 8,6 por 100 frente al mismo mes del año anterior, el mayor desde febrero de 2008. Aunque acortaron distancias, aún están lejos de los 18,9 millones del mismo mes de 2007.

responder
Pasaba por aqui 12 noviembre 2010 - 12:24 PM responder
Anónimo 12 noviembre 2010 - 12:26 PM

Enrique Badía:

Cuestionar la prestación por desempleo suele considerarse síntoma de reprobable insolidaridad. Sin duda lo es cuando se formula de forma genérica, pero no está tan claro que lo sea cuando las dudas se vierten respecto de alguna particularidad. Por ejemplo, el abuso o, por decirlo sin eufemismos, el fraude… de cuya existencia cualquiera conoce algún ejemplo que deplorar.

Aunque la perversión adquiere diversas formas, una consiste en cobrar el subsidio al tiempo que se obtienen ingresos en la economía sumergida o simplemente se ha optado por no trabajar. Algo que, entre otras cosas, se evidencia acumulando negativas a aceptar las ofertas de empleo que tramitan las agencias públicas de colocación. De ahí deriva que varios países -ahora mismo, Reino Unido- hayan introducido reducciones e incluso pérdida de la percepción cuando el desempleado rechaza una o varias ofertas para recolocarse.

A menudo se olvida que cualquier fraude en materia de percepción de subsidios o prestaciones públicos no va contra el Estado, sino contra los contribuyentes -empresas y ciudadanos-, comenzando por quienes tienen derecho legítimo a la prestación. Hecho que justifica sobradamente toda medida adoptada contra el cobro indebido, al punto de que algunas voces están ya proponiendo -de momento, con la boca pequeña- introducir alguna en nuestro país.

Puede ser un complemento oportuno a la reforma de los servicios públicos de colocación que estos días va a comenzar a discutirse porque, con lo ineficientes que son hasta la fecha, cualquier medida sensata en la línea de combatir el fraude entrañaría el riesgo de hacer el remedio peor que la enfermedad.

responder
y esto es todo 12 noviembre 2010 - 12:28 PM

Copero, lo mismo digo, confundes el “socialismo del PSOE Andaluz” con ideas de izquierda.

En realidad las politicas de izquierda y liberales no existen. Pero en una cosa básica confluyen las dos ideas:

“los reditos del trabajo para quienes lo producen”. Esto vale para liberales como para anarquistas.

Depues nos diferenciamos en que yo creo necesaria e imprescindible una SS y tú prefieres una Mutua privada.

Yo creo en las pensiones públicas y tú crees en las privadas.

Pero, eso ya para otro dia ;-)

responder
10 12 noviembre 2010 - 12:29 PM

La prima de riesgo de España (diferencial entre el bono y el bund alemán a 10 años) se sitúa en 219 puntos básicos, cuando durante la jornada llegó a superar los 230.

responder
i 12 noviembre 2010 - 12:29 PM

El Producto Interno Bruto (PIB) de Grecia se contrajo un 1,1% en el tercer trimestre de 2010 respecto al periodo anterior, según anunció hoy el Servicio de Estadísticas (Elstat). Esa reducción del PIB griego se traduce en una caída del 4,5% respecto al mismo periodo de 2009. En cualquier caso, Elstat advierte de que la evolución del PIB entre los trimestres de 2009 y 2010 debe de ser visto con precaución dado que el Gobierno aún tiene que anunciar a fin de año los datos definitivos.

responder
ICG 12 noviembre 2010 - 12:32 PM

Pues no sé vosotros, hamijos… pero yo, desde la sombra y en esta oscura esquina…

¡¡¡  ME LO ESTOY PASANDO PIPAAAAA  !!!

No… si al final no voy a estar tan loco.

Si es que ya lo decía el refrán:

“Las cosas caen por su propio peso, TARDE O TEMPRANO”

Lo peor está por llegar… HACED EL FAVOR DE AHORRAR!!!

responder
FÉLIX 12 noviembre 2010 - 12:37 PM

Lo que es alucinante es que en Madrid ya haya 12 Juzgados de lo Mercantil (los tres últimos se aprobó la creación en ¿febrero? de 2009).

Cuando se crearon dichos Juzgados hace 5 años, creo que en Madrid eran 6 o 7; un 100% más de Juzgados de este tipo en 5 años.

(Y de Primera Instancia en Madrid ya superan los 100).  Otra cosa, ¿hay alguna forma de ver un directorio actualizado de cuántos Juzgados hay en cada sitio? En la web del “Poder Judicial” no hay manera.

responder
Anónimo 12 noviembre 2010 - 12:37 PM

ICG, eres como los buitres, apareces al olor de la carroña, venga di las tonterías de siempre, que si corralito, bajada del pib del tropecientos, tasa de paro del treintaymuchos, ibex a 4000  etc. que cada vez que hablas todo va al contrario

responder
FÉLIX 12 noviembre 2010 - 12:41 PM

En cuanto al tema del artículo, y referencias cinematográficas y televisivas:

1. En un episodio de “The West Wing”, grabado hace unos 6 o 7 años, creo, ya surgía el tema de la diferencia de tamaño y proporción de los países con lo que debía ser en realidad, denunciando este euro-centrismo, occidental-centrismo, etc.

2. El tema de Gran Bretaña, en cuanto a las prestaciones a los parados que rechacen empleos, ya surgía en el libro y película Trainspotting, de forma descarada (de eso hace más de 10 años), como algo perfectamente natural en cuanto a mucha gente.

3. MañoH2O; ayer mi mujer también se acordó de la madre del Inem y de las reducciones del desempleo tras haber trabajado unas horas este último mes; lo peor es que antes había ido a informarse ante el mismo organismo y ante la empresa, y le habían dicho lo contrario de lo que han hecho.

responder
Ex-pañoleitor 12 noviembre 2010 - 12:44 PM

# 106, Carlos Lopez
 

Curiosa hoy la encuesta de expansión.
¿Está de acuerdo con que las empresas cancelen las cenas de navidad para ahorrar?
¿Que opinais vosotros?
………………………………………………………………………………….
Más curiosa me parece a mí la encuesta que nos propones hoy.
Debo ser muy cortito, pero no puedo entender cómo a día de hoy con la que está cayendo, se contemple siquiera la posibilidad de dejar seguir viviendo de la sopa boba a alguien que rechaza ofertas de trabajo, porque “quiero trabajar de lo mío”.
Y aún más curioso me parece que alas 12:30pm haya 24 votos de parásitos que quieren que se les mantengan las ayudas para que se dediquen todo el día a navegar por la red.
Lo de ahorrar en cenas de Navidad me parece bien, aunque mucho me temo que los que más tendrían que cuidarse el colesterol y el ácido úrico, van a seguir tirando de tarjeta a cargo del erario público sin cortarse ni un pelo.
Camarero, otra de bogavante!

responder
ñ 12 noviembre 2010 - 12:44 PM

ICG Luego dices pero si cada vez que hay malas noticias reconoces que te lo pasas pipa,
es que te alegras del mal ajeno, eso te convierte en mala persona, incluso en muy mala persona y en poco inteligente porque los problemas de España también afectan a tus más allegados, tú incluido, no sólo a millones de desconocidos.

responder
i 12 noviembre 2010 - 12:46 PM

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha insistido en la necesidad de tomar medidas para conseguir la consolidación fiscal ante el elevado endeudamiento de “algunos países” de la Unión Europea (UE). En una conferencia pronunciada en Barcelona, Almunia ha señalado que una de las prioridades pasa por corregir estos desequilibrios entre países, derivados de que algunos retrasaron las estrategias de consolidación fiscal o bien las mejoras de su competitivididad durante los años de bonanza económica. Ha añadido que determinados países incluso llegaron a descuidar ambas líneas de actuación, lo que les ha dejado en una situación “muy complicada” que se debe afrontar con un “crucial ajuste real de la economía”.

responder
68denuevo 12 noviembre 2010 - 12:47 PM

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia, ha instado a los líderes del G-20, reunidos en Seúl, a comprometerse con la creación de empleo y la protección social para que ambos desempeñen un papel central en las políticas que impulsan la recuperación económica.
Somavia ha asegurado que “se precisan más ajustes cambiarios y financieros” para reequilibrar la economía mundial y lograr “un crecimiento fuerte y sostenible”. En su opinión, “la inversión en protección social y empleo de calidad fomentará el espíritu empresarial, la inversión en la economía real e impulsará el crecimiento sostenible”.
La OIT ha valorado los “esfuerzos” de los líderes sindicales previos al inicio de la Cumbre de Seúl para presionar al G-20 para reclamar una política que acelere la recuperación del empleo.
El director general del organismo se ha referido el “crecimiento compartido” promocionado durante la Cumbre del G-20, ya que “este enfoque reparte los beneficios del crecimiento en el seno de los países y disminuye la brecha entre economías en desarrollo y economías avanzadas”. A su juicio, “asegurar que los salarios marchen a la par de la productividad resulta esencial para alcanzar el desarrollo sostenible”.

responder
Mrc 12 noviembre 2010 - 12:55 PM

Pido un poco de ayuda. ¿Conocéis alguna página en la que venga el histórico de inflación de digamos los últimos 30 – 40 años? Busco sobre todo el de los USA, el de España bucearé ahora pero supongo que estará en la web del INE.
 
Gracias

responder
Droblo 12 noviembre 2010 - 12:57 PM

129 El otro día me contaron que la CIA en los años 60 distribuyó gratuitamente en latinoamérica mapas de América con los EUA mucho más grandes de como son en realidad en una suerte de guerra psicológica…ni idea si sería cierto.
Con todo, hemos avanzado mucho:Anaximandro (610-546 a.C.): el primer mapa-mundi

131 yo prefiero pensar que es inconsciencia. Pero me preocupa que sea contagiosa y desde luego los positivos a un mensaje que dice que se alegra de que la cosa empeore demuestran que es posible.

responder
Copero 12 noviembre 2010 - 12:57 PM

# 122y esto es todo

“los reditos del trabajo para quienes lo producen”. Esto vale para liberales como para anarquistas.
Uyssss. El trabajador, por producir, debe llevarse su rédito, cierto…pero también el emprendedor que se juega la pasta para producir…o simplemente el bolsero que coje de aquí y pone allí donde haga falta. Si compra deuda es inversor, y si compra derivados lo llamáis especulador.
“Depues nos diferenciamos en que yo creo necesaria e imprescindible una SS y tú prefieres una Mutua privada.”
Amigo…eso piensas porque existen las mutuas privadas. Si AHORA, y lo pongo en mayúsculas, tienes colas interminables en la SS con 10 millones de tíos con seguro privado…imagínate si mañana se despertasen todos y acudiesen a la SS en lugar del seguro privado y, ojo, están en su derecho que para eso lo están pagando igual o más (más poder adquisitivo) que los demás. Y ojo, debería ser desgravable ya que ahorra una buena suma al Estado y no lo es, porque si no, todo el mundo lo tendría (por poco más tengo menos colas y mejores hospitales). Por eso quitaron las desgravaciones.
Es más, está demostrado que allá en las zonas donde el sector público se retira, ese nicho lo ocupa el sector privado.
“Yo creo en las pensiones públicas y tú crees en las privadas.”
Sí, suelen ser más altas, ya que no hay chupas que te cojan una parte. Y además, si tienes mala suerte…hasta tus hijos podrían heredarla.
Plantéate qué varita mágica hace que un tío con 14 años y 364 días no tenga derecho a pensión y otro, por un día más, tenga derecho al 50% de la base.
Plantéate por qué ese numerito de los quince años no pueda subir paulatinamente a los 20, 25, 30…años para ir ahorrando en pensiones.
Plantéate porqué ese sistema tan cool, según estudios, y sólo por demografía y suponiento altísima ocupación, te diga que si quieres cobrar igual de bien que ahora, tengas que jubilarte a los 80 años o tengas que conformarte con la mitad si decides seguir hasta los 65…
Casi que mejor que me den el dinero y me lo administre yo, y ya veré si quiero y puedo jubilarme a los 65, a los 70, nunca…o quién sabe, a los 40 si pego un par de pelotazos.
Claro que así no me tendrían cojido por los huevos y podría actuar de otra forma…
“Pero, eso ya para otro dia ;-)”
Claro…si seguimos así, hoy incendiamos el servidor, y hoy no está para muchos palos precisamente.
 
Un cordial saludo.

responder
Droblo 12 noviembre 2010 - 1:01 PM

134 por ejemplo
http://www.economagic.com/blscu.htm
pero vamos, seguro hay más, si no te vale seguro tengo más dfirecciones, en general en los EUA están disponibles todos los datos en la red mejor qu en España.
http://www.inflationdata.com/inflation/consumer_price_index/historicalcpi.aspx
http://research.stlouisfed.org/fred2/categories/9

responder
Mrc 12 noviembre 2010 - 1:02 PM

# 137, Droblo
Sabía que me contestarías tú :). Gracias.

responder
colorines 12 noviembre 2010 - 1:04 PM

La UE calma a los inversores tras detallar el rescate a Irlanda
Las primas de riesgo de la Irlanda, Portugal y España mejoran después de que desde Seúl se descartase que los inversores privados asuman las pérdidas
 
¡No sé, pero todo esto deja en muy mal lugar a los inversores y el conocimiento que tienen sobre el mercado y los riesgos financieros!

responder
Anónimo 12 noviembre 2010 - 1:05 PM responder
Anónimo 12 noviembre 2010 - 1:06 PM

Manipulación de las expectativas

A nivel macroeconómico, el funcionamiento de los mercados responde directamente a las expectatvivas de los agentes que operan en ellos. Existen mecanismos de formación de expectativas, pero sin duda el que mejor refleja la realidad a nivel teórico-práctico es el mecanismo de expectativas racionales.

Por medio del mecanismo de expectativas racionales, los agentes utilizan toda la información disponible sobre la variable objetivo, pasada, presente y futura, para aproximar su valor y tomar decisiones respecto a la compra-venta de productos, servicios, activos financieros, etc.

Sin embargo, en épocas de inestabilidad en las que la incertidumbre se apodera de los agentes, el mecanismo de expectativas se ve afectado por elementos no tan racionales, viéndose alterado por informaciones procedentes de rumores y anuncios oficiales o no oficiales que, dependiendo del grado de incertidumbre actual, adquieren un nivel de veracidad y credibilidad.

Por tanto, puede darse el caso de que existan agentes operando en los mercados de valores que, manipulando convenientemente el mecanismo de expectativas, y aprovechando la incertidumbre y el miedo de los inversores, haga uso su poder de persuasión o credibilidad para conducir determinados mercados hacia una situación que le beneficie personalmente, desviando dichos mercados de su situación óptima de equilibrio y generando ineficiencias que por medio del mecanismo de transmisión de impulsos económicos, afectan a otros mercados, a los gobiernos, y lo que es aún más grave, a la sociedad.

Sin ir más lejos, el ejemplo más claro de manipulación de las expectativas ocurrió recientemente en el mercado de valores español. Una tasa de crecimiento del PIB positiva, por primera vez después de la recesión, había transmitido el optimismo y la confianza de los inversores hacia los mercados españoles. Sin embargo, un operador que es un frecuente inversor de deuda pública española, anunció que dejaría de comprar este activo por el riesgo de que la situación griega se replicase en España.

Seguidamente, este anuncio se extendió al resto de inversores, que le otorgaron verosimilitud por el miedo generado por la incertidumbre, no haciendo uso del mecanismo de expectativas racionales, operando como seres emocionales en lugar de comportarse como seres racionales.

Esta situación ha hecho saltar las alarmas en el seno de la Unión Europea, que ha obligado al Gobierno de España a aplicar un recorte drástico en el gasto público en contra de su propia voluntad, para así evitar elevados niveles de déficit que den lugar a pérdidas de valor de la deuda pública española, y por tanto evitar que los inversores pierdan incentivos a la hora de adquirir activos financieros españoles.

De este modo, la sociedad española tiene que pagar una factura que ha sido emitida por el débil e inestable sistema financiero. En forma de recortes de prestaciones, congelaciones y reducciones salariales, la clase obrera debe pagar los excesos y la torpeza de los especuladores.

Tengo que insistir en que éste no es un problema de partidos políticos. Cual quier partido que gobernase actualmente, sea cual sea su color, se hubiera visto obligado a acometer estas medidas. No obstante, es cada vez más urgente una reforma profunda del sistema financiero, que delimite aun más el poder de acción de sus agentes, al mismo tiempo que se modifique el sistema de incentivos y toma de decisiones.

Una economía en la que malas decisiones tomadas en los mercados de valores se extienden a todo el sistema es totalmente insostenible, sobre todo si el coste recae sobre el conjunto de la sociedad, y no sobre sus responsables directos.

responder
Copero 12 noviembre 2010 - 1:08 PM

Por cierto, gracia me hace la iniciativa que hacen en algunas autonomías de mandarte una facturita con lo que te hubiese costado la visita al médico (por cierto que precios más hinchados…el monopolio supongo).
Anda que si le mandase yo otra con lo que me cobran todos los años…
 
Un cordial saludo.
 
PD: Es sólo el primer paso para que instauren el copago. Así que en las CCAA donde hagan estas prácticas, ya sabéis…

responder
i 12 noviembre 2010 - 1:09 PM

La economía portuguesa creció un 0,4 por ciento en el tercer trimestre de este año en relación con el anterior, lo que supone a su vez un aumento del 1,5 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2009. Este dato ha sido considerado por el Gobierno como un signo alentador para la situación económica del país, agobiado por la subida de los intereses de su deuda debido a la desconfianza de los mercados ante su elevado déficit público. El Instituto Nacional de Estadística portugués (INE) achacó el crecimiento, sobre todo, al aumento de las exportaciones de bienes y servicios.

responder
liberal 12 noviembre 2010 - 1:11 PM

# 142, Copero
Pero si consigue que así la gente sea consciente de que la sanidad pública es de todo menos gratuita…

responder
Fleischman 12 noviembre 2010 - 1:12 PM

El éxito de la proyección Mercator no creo que sea por euro-centrismo, sino porque es muy útil (o era) para la navegación (se distorsionan las áreas y las distancias, pero conserva los ángulos). También la Antártida sale mucho más grande de lo que es en realidad. Es imposible representar algo esférico en un plano sin distorsionar alguna de sus características, y en el caso de Mercator el error en latitudes medias no es muy grande.

responder
0zapatero 12 noviembre 2010 - 1:13 PM

Y siguen con la campaña:

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha afirmado que “se inicia un nuevo ciclo económico” en España y ha previsto que se produzca un “modesto” aumento del empleo

responder
Anónimo 12 noviembre 2010 - 1:13 PM

El Gobierno español gastó unos diez millones en el retorno de inmigrantes en 2010

El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha destinado en lo que va de año más de 9,9 millones de euros para financiar el retorno a su país de origen de un total de 8.646 inmigrantes y aún dispone de otros 7,3 millones de euros que están pendientes de distribuir porque la convocatoria de programas aún sigue abierta. Así según datos oficiales a los que ha tenido acceso Europa Press, el Gobierno gastará este año 17,2 millones en ayudar a los inmigrantes a regresar a su país. 

   De esta partida, un total de 410.000 euros se han destinado a un programa introducido por primera vez este año. Es el llamado Retorno Productivo, está cofinanciado por la Unión Europea y presta asistencia a los migrantes para desarrollar una iniciativa emprendedora en su país de origen. Para ello reciben, además de las ayudas para el viaje, fondos para iniciar su empresa y asistencia para ponerla en marcha.  

   Otra de las iniciativas sufragadas con los casi diez millones de euros ya ejecutados es el retorno por motivos humanitarios, es decir, el de aquellos extranjeros en situación especialmente vulnerable que no tienen otro modo de regresar a casa. Estos programas los gestiona directamente la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración y han supuesto hasta el 18 de octubre más de 5,1 millones de euros. 

   Por último, se encuentra la partida destinada a las ayudas complementarias que reciben los inmigrantes en paro cuando deciden acumular la prestación por desempleo a la que tienen derecho en España para regresar con ella a su país. En total, el Ministerio ha gastado 4,3 millones de euros en estos complementos (billetes de avión, dinero en efectivo para los gastos del viaje y la instalación en su país etc.)

   Lo ejecutado hasta el 18 de octubre supone ya casi el doble de las cifras registradas en 2009, tanto en esfuerzo económico como en número de beneficiarios. En concreto, el año pasado la partida ascendió a 5,1 millones de euros, que se destinaron casi a partes iguales al Retorno Voluntario por capitalización del desempleo y al retorno por motivos humanitarios y que sirvieron para que 4.817 personas regresaran a su país.

   En el año 2008, cuando aún no se había puesto en marcha el programa de retorno voluntario por acumulación del paro, la Secretaría de Estado ejecutó 2,5 millones de euros para retornar a 1.821 extranjeros que se encontraban en situación vulnerable en España.

DINERO PARA EL VIAJE Y LA EMPRESA

   El presupuesto que el Ministerio destina a los programas de retorno lo ejecutan las ONG y entidades especializadas en el trabajo con migrantes y está dirigido a personas en vulnerabilidad, como los menores no acompañados o las víctimas de trata, solicitantes de asilo, extranjeros con algún tipo de protección internacional, quienes se encuentren ‘sin papeles’ en España o quienes han quedado en desempleo.

   Los beneficiarios reciben información, apoyo psicológico, los billetes de avión también para sus familiares hasta segundo grado de consanguinidad, 50 euros en efectivo por persona para los gastos del viaje hasta un máximo de 400 euros por familia, una ayuda adicional para instalarse en su país de 400 por persona hasta un máximo de 1.600 por unidad familiar y la cobertura de otros gastos médicos o de desplazamiento si están debidamente justificados.

   En el caso del retorno productivo, destinado a quienes tengan una iniciativa emprendedora en su país de origen, reciben además, asesoramiento, orientación y valoración inicial del proyecto de negocio, así como formación, seguimiento y acompañamiento tras la puesta en marcha de la iniciativa. La ayuda económica asciende a 1.500 euros por proyecto que podrían llegar hasta los 5.000 euros en caso de que hubiera varios solicitantes para la misma iniciativa.

responder
0zapatero 12 noviembre 2010 - 1:18 PM responder
a 12 noviembre 2010 - 1:18 PM

Sin palabras… me duele ESPAÑA!!!!!

Los servicios sociales de L’Hospitalet se negaron a dar albergue a una familia desahuciada con una niña menor de edad, pidieron un techo porque hacia frió y se lo negaron.

Ese hombre al final movido por la desesperación acabo ahorcándose en plena calle.

Un padre de familia a punto de ser desahuciado se ahorca en plena calle

responder
Anónimo 12 noviembre 2010 - 1:22 PM

# 150a


Es que claro, era padre de familia, español, heterosexual y de mediana edad. Eso no tiene bonus.
Ahora, si hubiese sido rumana, lesbiana y menor de edad, estaría ahora en un hotel a gastos pagados.

responder
Emilio 12 noviembre 2010 - 1:28 PM

# 150, a

Jod.er…es lo más triste e indignante que he leído en años…Dios Santo, hacia dónde  vamos!!!

responder
Maño H20 12 noviembre 2010 - 1:29 PM

# 136, Copero

Je, je….. ¡¡Grande!! ¿Para que voy a decir nada?

129 Félix.

Es que es lamentable los quebraderos de cabeza que supone quedarte en paro, pero son superados por los quebraderos de cabeza que te supone trabajar “un poquito” mientras estás desempleado.

Si es que apetece mas quedarse en casita…..

Saludos a todos y buen finde.

responder
Txus 12 noviembre 2010 - 1:30 PM

# 150, a
Y ahora que salga el Rey leyendo la constitucion y deiciendo eso de que todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna.
 
Sin palabras……

responder
Anónimo 12 noviembre 2010 - 1:30 PM responder
Droblo 12 noviembre 2010 - 1:31 PM

Mrc, lo que tú quieres es esto
en los EUA
http://data.bls.gov/cgi-bin/cpicalc.pl
en España
http://www.ine.es/cgi-bin/certi

y lo pongo aquí porque puede ser interesante para otros foreros ver el valor del dinero dependiendo de la fecha

responder
Anónimo 12 noviembre 2010 - 1:32 PM

pisos embargados: hay 100.000 en venta y podrían triplicarse en 2011

en la actualidad hay entre 70.000 y 100.000 viviendas embargadas en toda españa, según fernando acuña, socio director de pisos embargados de bancos, y están un 20% por debajo del precio de mercado. este tipo de vivienda ha despertado el interés de inversores, desde jóvenes o mayores, a pequeños y grandes, o extranjeros

responder
Ex-pañoleitor 12 noviembre 2010 - 1:40 PM

# 155, Anónimo
Dios… que foto de ZP:
http://www.elconfidencial.com/fotos/enimagenes/2010111227ZP_dentro_g.jpg
Pero… eso tiene que ser un montaje, no??????????

responder
Droblo 12 noviembre 2010 - 1:40 PM

España ha bajado al 20.52% de posibilidades de impago y ya no sale entre los diez primeros
Lista de CMA con los 10 países con más riesgo de impago

responder
i 12 noviembre 2010 - 1:41 PM

La Comisión Europea ha eludido comentar las especulaciones sobre la posibilidad de que Irlanda reciba una ayuda de 80.000 millones de euros del fondo de rescate de la UE para hacer frente a su crisis de deuda y ha reiterado que Dublín no ha pedido de momento asistencia. No hemos recibido ninguna petición de apoyo financiero por parte del Gobierno irlandés y por ello no vamos a comentar ninguna especulación o afirmación realizada por otras partes, ha dicho el portavoz del Ejecutivo comunitario, Olivier Bailly, que se ha negado a explicar los preparativos que está realizando Bruselas para activar el fondo de rescate, dotado con 750.000 millones de euros.

responder
Mrc 12 noviembre 2010 - 1:45 PM

# 156, Droblo
Es que es interesantísimo. El otro día lo hice (aproximando) para comprobar una publicidad que me mandó ING demostrándome lo bueno que era abrir el plan de pensiones con 25 años en vez de con 40… y sumando peras con manzanas con premeditación y alevosía. Y lo peor es que cuela.
 
He encontrado una cosa maravillosa: La calculadora de inflación:
 
http://www.inflationdata.com/inflation/Inflation_Calculators/Inflation_Calculator.asp#calcresults
 
Que te da las sumas hechas ;)
 
De nuevo gracias
 

responder
eltonto 12 noviembre 2010 - 1:45 PM

Antes que nada, perdón por el tocho que voy a soltar… y por las palabras en mayúsculas (que no son gritos).
 
Comienzo con lo más simple:  Si cualquiera puede imprimir los billetes que quiera y dárselos a quien quiera, estamos viviendo una macabra payasada económica mundial.

Repito la pregunta que cualquier niño hace a su padre alguna vez: “¿por qué El Gobierno no fabrica más billetes y asunto arreglado?” Respuesta: “Porque si no tiene RESPALDO no sirve para nada”.
La pregunta siguiente no se hace esperar: “¿qué es el RESPALDO?” 
Inmediatamente al padre huele que el tema se complica, pero puede zafar de la situación: “… porque si hay muchos billetes y no hay algo material que…, que si hay bienes escasos la inflación…” etc, etc.
No hay tercera pregunta… el niño dice; “no entiendo”. Antes de comenzar a sudar, todo termina con un: “tranquilo, ya lo entenderás cuando seas más grande.”

El problema es que cuando el niño se hace grande y cree haber “aprendido” (peor aún, mayor que su propio padre cuando la incómoda pregunta) aparece Bernake y dice: esto lo arreglamos imprimiendo billetes y lanzándolos desde un helicóptero. Y a ningún sesudo economista se le mueve un pelo.

Mierda, y yo pensaba que mi padre sabía de economía.
—————————————————————

Bueno. Preguntemos ahora que somos grandes otra vez:

¿Por qué se imprimen toneladas de billetes y no hay inflación?
¿Por qué no se explica hoy suba la bolsa del Himalaya y baje la de Maputo, y mañana lo contrario?

Muy simple: esas toneladas de papel sin respaldo no fueron lanzados desde un helicóptero a la calle. Son inyectadas (más bien bombeadas por una g¡gantesca hormigonera) al “Club de los Demasiado Grandes para Caer”. Y no salen de ahí.

Mejor dicho: salen y entran todos los días para especular.

¿Es delito especular? No, ese no es el punto… el problema es con qué dinero (y con el dinero de quién) se especula, se compra, se vende o se cobra un bonus o un sueldo. Da igual lo que se haga con ese dinero.
 
La gran estafa de hoy, el gran negocio de hoy, es tener la EXCLUSIVIDAD del manejo del dinero (PÚBLICO y SIN RESPALDO, recordemos) asociado a la IMPUNIDAD en dicho manejo y a la paralela SEQUÍA de liquidez con que se somete a la mayoría de la población.

No hace falta más que mirar alrededor.

el parado: PARADO
el empleado: CAGADO
el empresario: ASUSTADO / CAGADO
el ahorrista geniuino: REZANDO
el promotor inmobiliario quebrado: TRANQUILO
el banquero: DE ORGASMO EN ORGASMO

Díaz Ferrán: Organizando (ahora con más tiempo) su próxima suspensión de pagos. Y tranquilo, muy TRANQUILO.

Proveedores de Díaz Ferrán: CAGADOS

Preveedores de ayuntamientos, CCAA y Estado: CAGADOS

Preveedores de (con vínculo familiar con cargos de) ayuntamientos, CCAA y Estado: TRANQUILOS. Estos que hacen cientos de estudios al año, por el máximo legal de contratación sin concurso y licitación, sobre “costumbres sexuales de las ostras” o “relación entre intención de voto / arreglo de dentadura del ministro”.
Zapatero: contento y optimista (vaya a saber por qué).

Rajoy: esperando que Zapatero se caiga solo y haciéndose el enojado.

Dolores de Cospedal: poniendo cara de preocupada por módicos 250 mil al año.

Leire Pajin: Contenta porque en la revista “Forbes de la Política Española” está un puesto arriba de Cospedal (con 26 mil más al año).

Camps: probándose un traje nuevo (pero pidiendo la factura).

Montilla: emitiendo bonos (¿quién dijo que España no puede emitir “moneda”?).

Los bancos catalanes: comprando los bonos de Montilla con dinero público inyectado al 0,5% y cobrando por ello un 3% de comisión, para luego recuperar el dinero al 4,75%. Durante el año, esos bonos le sirven de aval a los bancos (como si tuvieran el dinero en efectivo) para comprar oro, agua, petróleo, planes de pensiones, licitar algún servicio sanitario, o espejitos de colores.
Ya sabemos que lo que se hace en Catalunya, luego se hace en las demás CCAA.

El FMI: Dando consejos a países emergentes para que observen una correctísima política monetaria (y sancionarlos si no lo hacen). Porque la estabilidad monetaria es indispensable para el desarrollo económico.

Acreedores de USA: CAGADOS.

Paraísos Fiscales: CONTENTOS y en continua reproducción.

Millet y Montull: ¿Cómo saberlo? ¿De qué hablarán cada lunes en el juzgado? ¿Se habrán fugado ya?

Vamos, que todos los de la lista que tienen que ver con el TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN están CAGADOS.
Los demás FELICES… como nunca.
 
Y tranquilos ciudadanos, la INFLACIÓN se producirá INEVITABLEMENTE. Pero, en este caso, cuando los hombres FELICES tengan todos los bienes materiales en su poder.
 
Es que papá tenía razón….
 

responder
Emilio 12 noviembre 2010 - 1:50 PM

#162 el tonto

Yo no sé chico, por qué usas ese nick…salvo que sea una abreviatura de “el que no tiene un pelo de tonto”!!!

responder
guiri 12 noviembre 2010 - 1:55 PM

The G20 failed to come to any conclusion on trade imbalances or competitive devaluations. Instead, they issued a meek communique suggesting they would find a solution over the next year.

responder
colorines 12 noviembre 2010 - 2:11 PM

32. ¿Dice algo de sus sueldos, el de los lores, las dietas de cámaras y consistorios y demás abolengo político, o sólo lo paga (y esto no es nada nuevo) el ciudadano de a pié que no puede quejarse ni se le escucha? ¿nos lo aclaras majo?

responder
Fleischman 12 noviembre 2010 - 2:16 PM

# 161Mrc


A mí también me mandaron esa publi y pensé en las peras y las manzanas… :)
Lo que nunca tengo claro en mis simulaciones (para la hipoteca, principalmente) es si tomar la inflación o el tipo de interés para pasar el dinero de un año para otro. Por ejemplo, si ahora la inflación es, pongamos, un 2%, pero me dan por un depósito el 4%, y estoy dudando si amortizar 100 euros, esos 100 euros míos el año que viene no equivaldrían a 102, sino a 104 (que es lo que podría tener si no amortizo). No sé si me explico…

responder
Manu 12 noviembre 2010 - 2:25 PM

Hola chicos. Sólo contaros que acabo de comprarme un piso con un 50% de descuento respecto al anterior precio.

Piso entregado en dacion de pago a al banco. No me pedian precio de salida, asi que hice una oferta fuerte, de 120.000 euros. El intermediario me dice que es demasiado baja, le digo que yo pago al contado, que si aceptan, lo tienen vendido y finiquitado en 7 dias, lo que tarda el notario en firmar. Se para a pensar y me dice que se podria intentar por 130.000 euros, que por ese importe es posible que el banco acepte. Hago la oferta y me responden a los dos dias que han dado el visto bueno. Pues bien, ese piso lo he pillado rebajado un 50% no al precio actual, sino al que tenia en su momento maximo. Esos pisos se vendieron, tal y como me han dicho algunos agentes inmobiliarios que trabajan por la zona, en 42 mill. ptas en los mejores momentos. Yo lo he pillado por 21,5 mill. A dia de hoy hay cuatro o cinco iguales en venta en la zona, y piden 30 o 31 millones (se quedarian en 29-28 tras la correspondiente rebaja). Es evidente que la caida de precios ha sido destacable, pues pasar de 42 a 30 o 29k, que es lo que se vende ahora, es una caida del 30%, pero si tienes paciencia y buscas bien, encuentras mejores ofertas, como esta que os comento.

La cuestion es que quienes pagaron 40-35 kilos por pisos que no deberian de valer mas de 20 kilos, pues son pisos con 40 años de antiguedad, deberian ser consciente de la estafa de la que han sido objeto, todo por el dogma sagrado en este pais de que alquilar es tirar el dinero y hay que comprar si o si, cueste lo que cuesten los pisos, y eso de que la vivienda nunca baja de precio es algo que la gente acaba de descubrir que es una mentira como una catedral. En este pais TODOS los pisos han bajado un minimo de un 20-30%, y hasta un 40% si ya hablamos de la costa. No querer verlo o reconocerlo es solo vivir de espaldas a la realidad.

responder
Anónimo 12 noviembre 2010 - 2:30 PM

# 162, eltonto

Te ha faltado
Revilla: Regalando Anchoas. Tan contento. La pagan los cagaos.
Griñán: Regalando puestos de trabajo. Felicísimo. Los pagan los cagaos y los cobran sus familias.

Es brillante tu aportación.

responder
i 12 noviembre 2010 - 2:39 PM

Renfe ha vendido 5.300 billetes para el nuevo AVE Madrid-Valencia hasta el mediodía de hoy y el primer billete se compró sólo un segundo después de iniciarse la venta para la nueva conexión de alta velocidad, que comenzará el próximo 19 de diciembre. La compañía ferroviaria informó hoy de que la mitad de las 5.300 plazas vendidas se adquirieron durante la noche y que 4.800 corresponden a tarifas Web y Estrella, con lo que nueve de cada diez clientes viajarán con descuentos de hasta el 60%

responder
Maño H20 12 noviembre 2010 - 2:47 PM

¡¡¡¡Pero mira que es listo el tonto!!! ¿eh?

De mayor quiero ser tan tonto como él para que mi hijo diga ¡¡pero que listo es mi papá!!

responder
y esto es todo 12 noviembre 2010 - 2:52 PM

1, ICG deja ya de hacer copy-paste desde burbuja, que ya llevas unos cuantos, o al menos pon el enlace.

2 Copero, yo tengo un plan de pensiones privado (ahora congeladas las aportaciones) y mi familia estamos en una mutua (yo me quitare en Diciembre). No es incompatible lo uno con lo otro, depende de lso ingresos y de la capacidad de gestión ¿tú confias más en la garantia del estado o en la garantia de un Banco?

¿si quiebra el fondo donde tienes el plan de pensiones que haras cuando estes jubilado y no tengas ninguna pensión? ¿trabajar hasta reventar si te quieren en los trabajos?

La privada y la pública pueden ser compensatorias, no tienen porque ser excluyentes. Yo creo que el tener SS y pensiones públicas es bueno para todos, lo que tenemos que exigir una buena gestión de ellas.

Nadie te prohibe que tengas planes privados de pensiones o pagar una mutua privada. ¿te lo puedes permitir? pagalo ¿qué no puedes pagarlo? Busca más ingresos. Pero en vez de pedir aumentos salariales o buscar maneras de ganar más dinero, siempre es la misma cantinela “quiero que no me descuenten de mi salario”.

Yo no quiero una sociedad donde una parte importante de la población viva en la indigencia por que sus planes o fondos de inversión hayan quebrado, ni que tengan que morir en la calle como un perro por no poder pagar una mutua o que le diagnostiquen una enfermedad que haga que ninguna mutua lo quiera atender (esto pasa actualmente en las mutusa privadas, no me lo invento).

Tanto tú como yo, como cualquiera de lso foreros de lso aqui presentes podemos encontarnos un dia con una mano delante y otra detras, pueden ser mil razones, una enfermedad (se de un caso en primera persona de una familia que se arruinaron solo en alojamientos, muriendo al final la cniña con unos 12-13 años).

Las enfermades (no veas el susto que me di cuando a mi hijo le hicieron pruebas para la fibrosis quistica, al final quedo en una intolerancia a la lactosa, pero hasta que tuvimos los resultados que confirmaban que no tenia fibrosis quistica, uffff que mal cuerpo se me pone todavia) NO SON UNA OPCIÓN QUE ELIGAS en el 99 % de los casos.

Es BUENO estar protegido SIEMPRE lo más posible. Y te aseguro que viendo a niños enfermos en el hospital, no me duele en ningún sitio de mi bolsillo que parte de los ingresos vayan para QUE TODOS nos podamos benificiar de un muy buen servicio médico.

Otra cosa es como se gestione NUESTRO dinero, pero que se gestione mal por unos o por otros NO SIGNIFICA QUE EL SISTEMA ES INCORRECTO.

Igual con las pensiones ¿tú quieres ves a tus padres muriendo en las calles por falta de ingresos si las cosas se tuercen? ¿si mucha gente no puede mantenerse ellos mismos a dia de hoy podrian mantener a sus mayores?

Lo peor que podria pasar a este pais es quitar la SS (se pueden buscar medidas, muchas medidas) o privatizar las pensiones (gestión, gestión y gestión)..

y me dejo cosas en el tintero.

En fin,

un saludo

y el último que apague la luz

responder
y esto es todo 12 noviembre 2010 - 2:54 PM

epps, se me olvido, eltonto como siempre diciendo las verdades como los borrachos ¿o eran los niños? ;-)

responder
Alice Liddell 12 noviembre 2010 - 2:57 PM

#150, n
Se me pone la piel de gallina.
Supongo que es con esto que se lo pasa pipa ICG.
Ignoro porqué se dan de saque tantas ayudas a los inmigrantes (excesivas, lo siento, conozco casos de primera mano por el tema de la construcción, donde frecuentemente se trabaja con inmigrantes y en negro, inmigrantes que cobran las prestacionse más diversas y que se levantan una pasta cada mes sin dar cuentas al fisco jamás, y usando todas las prestaciones públicas posibles) y al vecino de toda la vida de al lado, que le parta un rayo si tiene una mala temporada.

responder
colorines 12 noviembre 2010 - 3:03 PM

La deuda de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) bajó en octubre hasta los 67.947 millones de euros, lo que supone una fuerte caída del 30% respecto a la deuda que tenían en septiembre (97.682 millones).

responder
Anónimo 12 noviembre 2010 - 3:33 PM responder
Droblo 12 noviembre 2010 - 3:38 PM

175 Ese dato es un poco tramposo porque la deuda de los bancos españoles ha bajado el 30%…y la del resto de bancos de otros países del 31%, vamos que simplemente venció un dinero a todos y en general no lo renovaron, pero porque hay liquidez de sobra para todos y no porque haya mejorado España en particular
Se reduce la deuda de los bancos españoles con BCE, en línea con los demás

responder
b 12 noviembre 2010 - 3:42 PM

Zona Euro: Encuesta Bloomberg da 51% posibilidades a un default de Irlanda

responder
extremoduro 12 noviembre 2010 - 3:42 PM

FYAHBALL está en Madrid:

Una decena de activistas se concentraron este viernes ante la sede de la Bolsa de Madrid en la plaza de la Lealtad para parodiar mediante un bingo improvisado el capitalismo de casino que los líderes del G-20 están tratando en la Cumbre que se celebra estos días en Seúl. Los manifestantes de Ecologistas en Acción y la Asociación por la Tasación de las Transacciones y por la Ayuda a los Ciudadanos (Attac) denunciaron, vestidos de traje oscuro y con sombreros de copa, en las escalinatas de la Bolsa madrileña la política hipócrita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

responder
colores 12 noviembre 2010 - 3:44 PM

150.

Esta noticia no es políticamente correcta……no saldrá en ningún medio de comunicacion …solo espero que sirva  para que las malas  conciencias del los funcionarios les obligue a ayudar a esta pobre familia y por lo menos para que los hijos de este hombre puedan dormir bajo techo..lo que tengo claro es que si este hombre fuese un emigrante no se había ahorcado….simplemente no lo habían desalojado y recibiría ayudas.

Descanse en paz

responder
nonnobis 12 noviembre 2010 - 3:44 PM

Creeís que al final subira el precio del dinero?, se rumorea por ahí que Alemania le ha dicho a España que se pongan las pilas porque el año que viene volverá a subir el Euribor, que pensais?, yo sinceramente creo que como se vuelva a disparar el Euribor, media España se hunde

responder
i 12 noviembre 2010 - 4:14 PM

Más de la mitad de los estonios, el 52,8%, está en contra de la introducción del euro en su país, que se hará efectiva el próximo día 1 de enero, según una encuesta publicada hoy por el centro de estudios de opinión pública Saar Poll. Sólo el 34,3% se manifestó a favor de la adopción del euro en sustitución de la corona, la actual moneda nacional, mientras que un 12,8% no supo pronunciarse.

responder
Copero 12 noviembre 2010 - 5:38 PM

# 172y esto es todo


“¿tú confias más en la garantia del estado o en la garantia de un Banco?”
De verdad quieres oir la respuesta???
¿si quiebra el fondo donde tienes el plan de pensiones que haras cuando estes jubilado y no tengas ninguna pensión? ¿trabajar hasta reventar si te quieren en los trabajos?”
Me suena a estar trabajando hasta los 70, teniendo obligación de estar un mínimo de 20 años y teniendo en cuenta la base reguladora de toda la vida laboral. Por qué para el Estado te da igual trabajar hasta reventar y para tí mismo lo ves imposible? (también es signo de madurez el ver a quién le dejas el dinero o diversificar o cosas así de mayores…ahora si metes todo tu dinero en capital riesgo de una empresa china…).
Plantéatelo así…Ya que el Estado detrae casi un millón (sí un millón de ptas) de media al año a cada trabajador, qué menos que nos deje elegir en dónde meterlo o qué hacer con él.
Imaginaos jubilaros con 65 años, con 40 kilos de los de ahora en el banco y el piso pagado. Aun en el peor de los casos, con una hipo inversa, se vive como un pachá. Y 40 kilos al año de intereses son 1,6 kilos, unos 800 euros/mes en intereses en un entorno de estabilidad de precios y sin tocar el principal, y sin capitalizar. A nada que capitalices, en el peor de los casos, tendrías en la bolsa española, en los últimos 30 años, unos 1500 euros de los de ahora en intereses y 70 kilos en el banco. Ojo, en un índice que replique al ibex y teniendo en cuenta la altísima inflación del post-franquismo…(una buena jubilación no?).
Y qué te hace pensar que no puede quebrar el sistema de pensiones? Su hucha está toda en deuda pública española recuerdas?
Qué te hace pensar que te puede arreglar algo la SS…espera dos años para una intervención y verás de lo que te sirve.
Y sabes que no tienes SS pues vas a la beneficiencia (por referirme a la situación de EEUU a la que veo que te refieres) o es que estás trabajando y con ese millón menos que te quitan te pagas uno privado, no va a ser todo beneficios para la buchaca y mañana ya lloraré. Y de paso, mira como están que echan chispas con un 9% de paro y nosotros tan tranquilitos con el 20%…incentivos al trabajo. Tiene que haber una diferencia muy notable entre el que trabaja y el que no trabaja. Ahora, si el que no trabaja vive mejor que el que trabaja…bueno, ya ves la deriva que está tomando el país.
Un cordial saludo.

responder
Copero 12 noviembre 2010 - 5:41 PM

# 176Anónimo


Ya le mandaré a los perros de la SGAE!!! XDDDD
Bueno, ya podrían haber tenido la deferencia de quitar AbuDabi y poner Dubai (cómo se nota que estaba pensando en la carrera de pasado mañana).
Quién sabe, igual hasta mañana ZP me acaba citando y todo
uuuuuuu…..SITEL me persigue!!!
Anda que si vieses la foto que hizo Marta en una excursión…tengo hasta adeptos por ahí que grafitean mi nick ;-)
XDDDDD
Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 12 noviembre 2010 - 6:34 PM

Copero
¿jugamos a los sellos?
¿a un fondo de pensiones indexeado con la bolsa de “los de alta rentabilidad”? ¿hablamos de Banesto?
¿de lo que le ha pasado a muchisima gente en USA?

¿de verdad confias más en las entidades privadas?

¿jugamos a quitarles las garantias del Estado a todas las Cajas y bancos? ¿cómo quedarian “sus fondos de pensiones”?

¿cuantas estarian quebradas? ¿cuanta gente habria perdido TODO su dinero?

Que cosas, todo el mundo quiere ganar más dinero, pero que cuando lo pierdan que lo garantize el Estado.

Dime Copero, ya que te gustan los datos ¿cuanto dinero se hubiesen perdido en ahorros y fondos de pensiones si los Estados no hubiesen salido a garantizarlos con……..NUESTRO DINERO?

Yo al menos en lo público se que cada 4 años puedo cambiar a los gestores, en lo privado ni eso.

Y sobre la SS, sinceramente ¿crees realmente que actualmente TODOS los españoles tienen garantizados un buen servicio médico si solo hubiese privada?

Y ya puestos, privatizemos también:

– la policia, que la seguridad se la pague cada uno de su bolsillo, a mi no me hace falta, yo soy un macho, machote.

– el ejercito, ummmhhhh me encantaria tener unos cuantos mercenarios a mis ordenes, volver a la Edad Media

– la justicia, al mejor postor.

– educación ¿para que quieren educación mis esclavos y aun menos mis esclavas?

je,je,je

Copero, ahora puedes optar por las dos opciones, mutua y SS, y plan privado para compensar el público.

Repito pueden compensarse los unos con los otros.

Y evidentemente no quiero jubilarme despues de los 70, pero quie sepas una cosa, para cobrar “el plan de pensiones privado” tienes que estar jubilado. O sea, que encima ese dierno toda la vida en el banco sin poder tocarlo.

y el último que apague la luz

 

responder
Anti-ICG 12 noviembre 2010 - 6:37 PM

Abr-10: España no es Grecia.

Nov-10: España no es Irlanda.

???-??: España no es España.

responder
Anónimo 12 noviembre 2010 - 6:38 PM

Policymakers gathered in Seoul for this week’s G20 meeting may have been empathising with the circus entertainers who perform the delicate balancing act of simultaneously spinning many plates on top of long sticks. There is much that is up in the air: the next Eurozone crisis may be imminent as speculators increase their bets on a default by Ireland, the shockwaves of the US’ $600bn QE salvo in the ongoing currency war are reverberating around the world and the latest data from China has shown unequivocal evidence of vast and persistent imbalances. The president of the World Bank hinted that a return to the gold standard or a currency peg based on gold may be the answer, but besides being politically impossible, such a move would be viciously deflationary. Meanwhile investors are pouring the unnaturally cheap financing available in the US into emerging markets as the positive underlying rebalancing between rich and poor continues apace.

Some other objects were firmly on the ground, namely the superjumbos belonging to Singapore Airlines, which has been overtaken at an indecent pace by the budget airline it spawned. Rolls-Royce’s share price plummeted as it scrambled to fix the “oil stains” in the aircraft’s engines. The producers of the oil were busy elsewhere: Chevron joined the rush into North American “unconventional” gas assets with a $4.3bn offer for Atlas Energy while Shell sold almost a third of its stake in Australia’s second-largest oil and gas company for $3.34bn. And those who guzzle the gas were doing better: Chrysler’s quarterly results improved but the company remains unprofitable.

In the end, there were still many plates left spinning with a few beginning to wobble.

John Casey, Lex publisher

responder
Anónimo 12 noviembre 2010 - 7:23 PM

El Banco Central Europeo (BCE) considera que la reforma acordada por los líderes europeos hace dos semanas para controlar más los desequilibrios macroeconómicos es insuficiente. Según señala en el editorial de su boletín correspondiente al mes de noviembre, las modificaciones introducidas “no representan el gran paso adelante reclamado para la gobernanza económica de la Unión Monetaria”.
El organismo que preside Jean Claude Trichet apunta que el mayor automatismo en las sanciones es “insuficiente” puesto que no se especifica la norma para reducir la ratio de deuda pública ni se incluyen de forma explícita las sanciones económicas.
La oposición de Trichet a una reforma de mínimos ya se conoció durante la cumbre europea, puesto que se negó a firmar el documento en el que aparecían las medidas para mejorar la gobernanza económica por considerarlas insuficientes. El Banco de España también dejó ver en su último boletín su malestar por una reforma que consideraba “poco ambiciosa”.
Además, pide más control sobre los países que presenten importantes pérdidas de competitividad y elevados déficits por cuenta corriente. También reclama “reformas de gran calado” a los estados que, como España, tienen un déficit fiscal y exterior alto.

responder
Copero 12 noviembre 2010 - 7:31 PM

# 186y esto es todo


Vamos por lo que más te puede interesar…para cobrar un plan de pensiones NO tienes por qué estar jubilado. Eso es así si te lo quieres desgravar…entonces sí. Mételo en depósitos y verás como no te desgravas, pero tampoco te multan cuando lo recuperas ni te sube la base imponible de ese año.
De Banesto no sé qué me quieres contar. Tuvo unos problemas (bueno básicamente que existía el rumor que Mario Conde quería meterse a político…que con ese listón deberían haber intervenido todas y cada una de las cajas y casi todos los bancos), vendió sedes y ahora es uno de los bancos más seguros del mundo. No sé si te refieres a eso.
Sellos? Allá cada uno. Ya te dije. Ya somos mayorcitos si queremos poner todos los huevos en la misma cesta y en un producto especulativo…con lo fácil que es diversificar.
Quitamos las garantías del Estado? Pues vale. Caerían casi todas las cajas….gestionadas por políticos!!!. Quién coño metería sus ahorros en una caja para que la gestionen carniceros, barrenderos o afines a los políticos. Verás como no tienes problemas con el Santander, BBVA o Banesto ya que lo mencionas. Pero veo que prefieres que gestionen tus ahorros un Bachiller, un carnicero, un camillero y algún conocido de alguien. Por cierto…las cajas no existirían si no existiesen los políticos (son sus órganos de financiación no lo olvides).
Además, no puedes cambiarlos cada 4 años…tienes a ZP o Rajoy, y además, siempre pueden ofrecerte 400 euros para que no cambies y van 11 millones y acaban picando.
Paso de la educación porque ya me da la risa. La gente dándose de hostias por entrar en los concertados, que además le salen más baratos al Estado, y además obtienen mejores resultados (venga, el flame mejor para mañana). Y a eso le sumamos el informe PISA que nos deja a la altura de Uzbequistán y algunas repúblicas bálticas de esa guisa…casi mejor que no.
Dime si te hace gracia que este año el Estado le haya metido a yu hipoteca un extra de 6.000 € en deuda para pagar estos servicios, creo que tienes sólo un hijo, si no, añádase otros 2000 € más y ésto al año, espérate otros 6.000 más a tu hipo el que viene (amén de otros 6.000 que te saca por cotizaciones, más el 13% de retenciones, más el 18% de IVA+…). Obviamente no te lo meten en la hipo porque no pueden, pero que vas a tener colas kilométricas para que te receten una mierda de Ardine seguro!!!
Es que acaso crees que los servicios que te presta son proporcionales a lo que pagas?
Es que no te das cuenta que a nada que bajen un 5% los ingresos los servicios que te ofrecen bajan a la mitad?
Que hay de malo en que te dejen la OPORTUNIDAD al menos de poder ELEGIR quién quieres que gestione tu cartera de valores?
A qué temen? A que se van a quedar sólo con los malos clientes y los buenos se irán volando??? Pues a espabilar.
Pero si es que como ejemplo tienes al INEM!!Tanto funcionario que lo único que hacen es contar parados. Los contratos los gestionan todos las ETTs, y porque no les dejan meter mano en los empleos indefinidos.
Sistema público? Pues bueno, vale, pero en competencia con el privado y no como complemento al privado…y el que de mejor calidad/precio se llevará el gato al agua, sin rehenes y sin pirámides.
Pero mira por donde, te perdono el ejército y la policía, aunque si podemos hablar de privatizar servicios y de meter gestión privada…mira, de las pocas cosas que le dejo al Estado, que garantice la igualdad de oportunidades, la seguridad física y jurídica y la libre competencia y el libre mercado y poco más. Ves, eso es de lo poco que me separa de los anarquistas. Por eso te veo de liberal…no te falta tanto, créeme…aunque sé que ahora estás en una lucha interna contigo mismo…Sal del armario, deja salir al liberal que llevas dentro mi joven padawan!!! XDDD
Un cordial saludo.
PD: Sé que haces obra pública. Piensa en que alquilas un local en bruto. Dime, cuántos permisos, trámites, plazos y tributos tienes que pagar, y cuánto tiempo tienes que tardar en abrir un negocio en dicho local.¿De verdad es necesario tanta gente para controlar eso?
Es más, imagínate que quieres poner una pequeña pluma para sustituir una máquina en una fachada…¿De verdad es necesario licencia de ocupación de vía pública, para lo cual necesitas hacer un proyecto (tiempo y dinero) para pagar unas tasas (dinero) y esperar a que te den el permiso (tiempo) para sustituir una mierda máquina de aire acondicionado? Más gente y más burrocracia?

¿DE VERDAD CREES QUE EL PRECIO QUE PAGAS ES REMOTAMENTE PROPORCIONAL AL SERVICIO QUÉ RECIBE S?

(No es un grito, es el resumen)

Otro cordial saludo.

responder
Copero 12 noviembre 2010 - 7:42 PM

Buen fin de semana a todos.
 
Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 12 noviembre 2010 - 7:59 PM

Uffff Copero, no puedo seguir por hoy, que ya es muy tarde. Te dejo unas reflexiones:

-colegio concertado en………..la dueña no ponia la calefacción por las manñanas para ahorrar.

-colegio concertdo en……..esta año casi no pueden empezar las clases por un desfalco del dueño o director. Habian varias ordenes de embargo sobre el Colegio.

El mejor hospital infantil de toda España y uno de los mejores de Europa es Sant Joan de Deu, en Barcelona.

Repito, en vez de privatizar, hay que exigir que gestionen bien.

Y sobre el resto (lo de la INEM y las ETT es una pu.ta vergüenza ¿estas orgulloso ed eso? ¿es un ejemplo “liberal”?,

 ufffff me falta tiempo.

Hasta el lunes

responder
_Xavi_ 12 noviembre 2010 - 8:17 PM

Vaya, hoy he llegado tarde, es que he tenido un buen dia de trabajo (no todo han de ser malas noticias) este mes pinta que voy a volver a cobrar!!  emprendedores donde estais!!!
 
Mrc a mi me vinieron dos comerciales de INGNN (que es como se llama y no es lo mismo que el banco) tres veces a intentarme convencer de lo bueno que era su producto, se pensaban que era un pardillo, uno se dió cuenta pronto, pero el otro era cabezoncete, y tuve que decirle al final que conmigo perdia el tiempo, que se buscara otra oveja para venderle el seguro, que es al final lo que te ofrecen.

responder
Pedro 13 noviembre 2010 - 1:22 AM

# 150, a
12 de noviembre de 2010, a las 13:18

Sin palabras… me duele ESPAÑA!!!!!
Los servicios sociales de L’Hospitalet se negaron a dar albergue a una familia desahuciada con una niña menor de edad, pidieron un techo porque hacia frió y se lo negaron.
Ese hombre al final movido por la desesperación acabo ahorcándose en plena calle.
Un padre de familia a punto de ser desahuciado se ahorca en plena calle
—o—
Creo que lo puse aquí hace tiempo: llueve gente, y los medios no hablan de ello.
 
Volviendo para casa en coche, en el momento pasaba por un tunel, alguien calló por la zona de la boca del tunel. Un coche arrolló al caido, y se paró todo el tráfico. Luego pude ver que era una mujer, y por el gran charco de sangre, yo diria que estaba muerta. El dia siguiente estuve buscando en los periodicos y en ninguno encotré nada.
Cerca del trabajo de mi mujer un señor decidio bajar desde un septimo, pero por el camino mas rápido, la ventana.
Personalmente, creo que hay muchos suicidios que los disfrazan de lo que sea, antes de  decir que lo son, para que no se vea hasta donde se está llegando.

responder
Quemado 13 noviembre 2010 - 1:50 AM

La alcaldesa de Hospitalet de llobregat y sucesora del amigo corbacho , no tiene dinero  para las personas necesitadas pero sí tiene dinero para levantar todas las calles de la ciudad.No se puede imaginar la gente  el talento de ésta política destruyendo aparcamientos gratuitos , terrenos de la ciudad para construir viviendas,y todo con la excusa de que es para el bien de la ciudad.Acordaros que esta individua llegará a ser ministra algún día.votad en blanco y que la mayoría de políticos se vayan a la mierda.

responder
Quemado 13 noviembre 2010 - 1:55 AM

Investigen a quien pertenecen las empresas que trabajan para el yuntamiento de hospitalet de llobregat y lo que sucedió con la policía de dicha ciudad. Animo Nuria ,a seguir engañando a los ciudadanos.

responder
Quemado 13 noviembre 2010 - 2:05 AM

Se rumorea que la alcardesa de hospitalet le ha regalado a su marido un puesto de trabajo en el ayuntamiento con el cargo de persona de confianza del ayuntamiento y con una renumeración de más de 3000 euros mensuales. Dicho trabajo consiste en acompañar a su esposa a todos los sitios que el quiera ir.Además ha enchufado en dicho ayuntamiento ha algunos amigos comebabas . Por eso la pobre no tiene dinero para ayudar a la persona que se ahorcó.

responder
Anónimo 13 noviembre 2010 - 2:11 PM

momentos musicales……….

LETRA ‘ IN DEGUETO ‘
Ande snofrai
onde col en grei chicagomun beibiberichail isguonish in degueetooo (in deguetooo)
ande jar mama crai
cosdenifi guan sidosidoni mogridien grin maufi in degueguetoo
pípolyou ondetain dachili jilpijar
enjil groubionli yon uandei
tukelo ke yuanmí
agüichublaaai chu síí
degüi simpli denangüen andunde ondegüey
güedegüeeelten
ande güelguen
jeikilíyigüirenibushplishispritiguaybrusen degueguetoo
ande jan-gai-ben
so shiestar er churruán estrit naili yustu fili ji faunch fris in degueguetoo (in deguetoo)
de cuán nei endepreso de llomo albrique agüey
e ji sei cales tilicar guil trurruán estrí fargimuón mamacrai
ar de craun an de ruán estrí yomalfeis dondeis tuitifin degueguetoo (in deguetoo)
ande yon mandai
on de col en grei chicagomun modeliti beibichailis isbón in deguegueto
andes mamacrai

responder
Anónimo 13 noviembre 2010 - 2:15 PM

Ande snofrai
onde col en grei chicagomun beibiberichail isguonish in degueetooo (in deguetooo)
ande jar mama crai
cosdenifi guan sidosidoni mogridien grin maufi in degueguetoo
pípolyou ondetain dachili jilpijar
enjil groubionli yon uandei
tukelo ke yuanmí
agüichublaaai chu síí
degüi simpli denangüen andunde ondegüey
güedegüeeelten
ande güelguen
jeikilíyigüirenibushplishispritiguaybrusen degueguetoo
ande jan-gai-ben
so shiestar er churruán estrit naili yustu fili ji faunch fris in degueguetoo (in deguetoo)
de cuán nei endepreso de llomo albrique agüey
e ji sei cales tilicar guil trurruán estrí fargimuón mamacrai
ar de craun an de ruán estrí yomalfeis dondeis tuitifin degueguetoo (in deguetoo)
ande yon mandai
on de col en grei chicagomun modeliti beibichailis isbón in deguegueto
andes mamacrai

responder
Droblo 13 noviembre 2010 - 3:29 PM responder
OJO 13 noviembre 2010 - 10:23 PM

Abr-10: España no es Grecia.

Nov-10: España no es Irlanda.

XX-11: España no es Portugal.

???-??: España no es España.

responder
¿? 14 noviembre 2010 - 2:41 PM

“El propietario de una vivienda en venta pierde 500 euros cada día que pasa”

De vendedor de pisos a gurú del sector, el sevillano José Luis Jimeno ha superado dos quiebras empresariales y está sumergido en la formación de profesionales de la mano de su rompedor método de ‘kárate inmobiliario’

ELI GARCÍA VILLALÓN / SEVILLA | ACTUALIZADO 14.11.2010 – 10:38

El director general de Noteges, José Luis Jimeno, en la sede de la empresa sevillana.

José María Aznar, Leopoldo Abadía o Álex Rovira han sido los encargados de insuflar optimismo a los más de 300 agentes inmobiliarios reunidos este fin de semana en Madrid en la Convención Kárate Inmobiliario, organizada por la empresa sevillana Noteges. Un nutrido grupo de profesionales que, ataviados con kimonos y dispuestos a convertirse en cinturones negros de las ventas de pisos, han tomado buena nota de las lecciones del cuasi showman José Luis Jimeno, padre del invento.

-¿Por qué kárate para el sector inmobiliario? ¿Hay que repartir mucha leña para vender pisos?

-Hace 10 o 15 años, el mercado inmobiliario era la panacea. Con seis compradores potenciales por cada vivienda, no había que hacer ningún esfuerzo para colocar un piso, te los quitaban de las manos. Sin embargo, ahora hay ocho casas por cada comprador, con lo que el panorama se ha puesto bastante más duro. Es aquí donde hay que aplicar el kárate inmobiliario, es decir, aprender a defenderse para sobrevivir. Y esto está forzosamente unido a la formación y a las nuevas tecnologías.

-Si usted es una especie de señor Miyagi del ladrillo, ¿qué frase sustituiría a la famosa “dar cera, pulir cera” en el ámbito de la formación de vendedores?

-Mi frase de cabecera, la que repito hasta la saciedad a los agentes inmobiliarios, es: “El mercado está ahora como nunca para vender”. Ha desaparecido el 82% de la competencia y los precios están bajando a la mitad, qué más se puede pedir. Pero, eso sí, para aprovechar la oportunidad hay que estar formado. Ahora los inmuebles ya no se colocan solos, hay que salir a venderlos. Siempre te encuentras con un propietario que no quiere bajar el precio y un comprador que tiene miedo a dar el sí quiero, por lo que hay que actuar con rapidez y eficacia.

-Pero hay muchas inmobiliarias que enseñan técnicas de venta a sus empleados, ¿qué diferencia hay entre ellas y el modelo que usted promueve desde Noteges?

-Toda la formación gestada antes de 2007 no sirve hoy para nada. Entonces, los que tenían la sartén por el mango eran los propietarios, pero ahora la situación se ha invertido y son los compradores los que tienen todas las de ganar. Se acabó la época dorada de los pisos a 200.000 euros. Hoy nadie está dispuesto a pagar más de 120.000. De hecho, si el vendedor se empeña en regatear, él es el único que pierde, concretamente, unos 500 euros al día de media, y en torno a 15.000 al mes.

-Entonces, ¿ustedes utilizan estas cifras como estrategia para presionar a los propietarios para que rebajen el precio?

-Nosotros no mentimos ni metemos miedo, sólo les contamos cuál es la realidad. Sinceramente, en estos momentos -y al menos hasta 2012-, vender un piso es una soberana gilipollez () porque los únicos que tienen salida son los que ofrecen descuentos de entre un 40 y un 60%. Pero hay personas a las que no les queda más remedio porque su situación es insostenible -se están separando, se han quedado en el paro, se cambian de ciudad, no pueden pagar la hipoteca…-. Y es aquí donde está nuestro nicho de mercado, en este 20% de la población que tiene que vender forzosamente.

-Pero, realmente, ¿el problema del sector está en que los agentes inmobiliarios no saben vender o más bien en que la gente no tiene acceso a la financiación para comprar?

Ésta es una realidad aplastante. Ahora, para poder acceder a una hipoteca no basta con tener empleo y una nómina decente, sino contar con un ahorro del 30%. Por eso, hay mucha gente que se queda fuera. Es lo que hay, son los requisitos que exigen los bancos y contra eso no podemos hacer nada. Hay que adaptarse y ser conscientes de que, hoy por hoy, sólo pueden comprar unos cuantos. Antes la demanda oscilaba entre 1,5 y 1,7 millones de viviendas al año y ahora esa cifra se ha reducido a 218.000 unidades.[…]

responder
Anónimo 15 noviembre 2010 - 1:34 AM

Cada semana ochocientos propietarios pierden sus casas al no poder pagar la hipoteca – 2601341 – elEconomista.es

Cada semana ochocientos propietarios pierden sus casas al no poder pagar la hipoteca
elEconomista.es14/11/2010 – 16:22

Otras ‘hipotecas trampa’ del mercado
Cada semana son más de 800 nuevos propietarios los que pierden sus viviendas al no poder hacer frente al pago mensual de su hipoteca. En los tres primeros meses de 2010, 27.561 personas se quedaron sin casa por esta causa.

Los pequeños y medianos empresarios, autónomos y trabajadores de la construcción son los que más han sufrido en sus carnes las ejecuciones hipotecarias, según publica el suplemento Propiedades del diario El País, donde se apunta que en 2008 aumentaron un 128% estos casos y en 2009 un 59%.

Además, habría 1,4 millones de créditos susceptibles de no poder ser pagados, la mayoría de ellos firmados durante el llamado ‘boom inmobiliario’.

Según datos del Banco de España, las entidades financieras españolas tienen propiedades por valor de 20.500 millones de euros, cifra que va en aumento porque se están quedando con la gran mayoría de inmuebles embargados, que no encuentran postores en las subastas judiciales.

En estos casos, los bancos se adjudican los pisos por el 50% del precio de tasación, al tiempo que siguen reclamando a los propietarios el resto de la deuda.

En este sentido, asociaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca luchan por conseguir que, tal y como sucede en otros países europeos y en EEUU, la deuda quede saldada con la ejecución del préstamo por parte del banco. Es decir, que con la dación en pago, en caso de tratarse de residencia habitual, el propietario no sea más penalizado.

responder

Deja un comentario