Wall Street, Facebook y la codicia.

por Nicolas Litvinoff

Este año, los amantes del cine y las finanzas estamos de para bienes: casi simultáneamente, se han estrenado dos películas imperdibles como son “La red social”  (la película sobre Mark Zuckerberg, el creador de Facebook) y “Wall Street: El dinero nunca duerme” (secuela del mítico film Wall Street).

A continuación les ofrezco mi comentario personal de cada una de ellas pero desde  un punto de vista más bien “bursátil”, para terminar esta nota analizando el común denominador que une ambos filmes: la codicia.

La Red Social

Wall Street, Facebook y la codicia. 5Fui a ver Red Social (The Social Network), la película sobre Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, sin demasiadas expectativas. Este tipo de films, sobre hechos reales, no suelen ser los mejores sino más bien extremadamente comerciales, y al no ser una película que trate sobre temas de finanzas como Wall Steet 2, pensaba que se me iban a hacer un poco largas las dos horas que duraba. Es muy lindo equivocarse a veces, sobre todo con estas cosas. Cuando terminó la película salí de la sala más que contento

Algunas observaciones personales desde el punto de vista “financiero” de partes o temas interesantes:

  • Como Eduardo Saverin, el co-creador de Facebook (interpretado por Andrew Garfield) no pudo conseguir inversores en New York para los comienzos de Facebook, toda gente que ahora se deben estar queriendo matar por haber dejado pasar la posibilidad de invertir en uno de los  monstruos informáticos más grande del mundo desde sus comienzos.
  • El tema societario y las maniobras que hacen entre los socios para dejar al otro afuera, diluyendo el capital accionario vía la emisión de nuevos títulos.
  • El crecimiento de una start up desde sus comienzos y el tema de la propiedad intelectual de una idea y de la tecnología que requiere el implementarla.
  • La parte en la que Sean Parker (Justin Timberlake) cuenta sobre como el fundador de Victoria`s Secret vendió su empresa al poco tiempo de haberla fundado en 4 millones de dólares para luego suicidarse cuando pasó a valor más de 200 millones. En este tema se puede trazar un paralelo con el Trading de acciones, en el sentido de la sensación que le produce a un inversor vender acciones que luego multiplican varias veces su valor.
  • El tema central de la codicia, para hacer un paralelo a Money Never Sleep, y como la misma no solo puede producir descalabros financieros sino también atentar contra las relaciones humanas con amigos y familia.

Wall Street 2: El dinero nunca duerme.

Wall Street, Facebook y la codicia. 6Después de esperar ese momento con ansias desde hace más de dos años (cuando se anuncio que se estaba filmando), me senté en la butaca H-13 de la sala 10 del Showcase del Shopping Abasto de Buenos Aires, Argentina,  con una sonrisa de oreja a oreja sabiendo de antemano que iba a ver una película apasionante.

Si alguna vez invertiste en bolsa, si no lo hiciste pero tenes cierto interés por el mundo de las finanzas, si te interesa tener más información de la crisis de las subprime que tuvo al borde del abismo a la economía global hace 2 años o simplemente si viste Wall Street 1 y te gusto, no podes dejar de ver Wall Street 2: El dinero nunca duerme.

Y yo tanpoco me dormí a pesar de haber ido a la trasnoche y de las 2 horas 30 minutos que dura este filme de Oliver Stone, que pese a no ser mi director favorito hay que reconocer que se tomó su trabajo con esta historia.

Dejando de lado las características predecibles a las cuales los thrillers americanos nos tienen acostumbrados (y un final…un tanto sacado de Disney Channel) estas solas escenas más que compensan la espera:

  • Las reuniones de la Reserva Federal de EEUU con los CEOs de los bancos y aseguradoras que estaban al borde del crash en Octubre de 2008.
  • Las maniobras de short selling (jugar a la baja precio de las acciones) que realizan los bancos de inversión tratando de hundirse el uno al otro por un tema de codicia desmedida y poder.
  • La conferencia que da un avejentado pero aun carismático Gordon Gekko a los alumnos de una universidad de California.
  • Las partes financieras que hablan sobre lavado de dinero con Suiza (para mi, tomado “prestado” por parte de los guionistas al libro “El Lobo de Wall Street, de Jordan Belfort).
  • Las reuniones de los ejecutivos de inversión con inversores chinos.
  • El resurgimiento de Gekko que convierte 100 millones de dólares que le robo a su propia hija en 1.100 al salir de la cárcel.
  • La fotografía en general de Manhattan, la City americana y sus alrededores.
  • El cuadro que retrata La Burbuja de los Tulipanes en Holanda (quiero uno así para mi, pago en efectivo por si alguien sabe donde) que tiene Gekko en el living de su casa.
  • Y las frases salientes de Michael Douglas: “En los 80 yo dije que la codicia era buena. Ahora, 20 años después, no solo lo sigue siendo sino que además es legal”. “Hagamos un trato, vos no decís mas mentiras sobre mi y yo no digo mas verdades sobre vos”. “Un pescador sabe reconocer a otro pescador”.

Para ponerlo en términos financieros: ver WS 2 es una inversión de tiempo y dinero que genera una rentabilidad atractiva gracias a unos pocos pero interesantes activos ocultos de gran valor agregado.

La codicia como denominador común.

Para terminar este post con algunas reflexiones sobre la codicia, debemos primero terminar la “trilogía” y dedicarle algunas palabra al disparador de todo esto: Wall Street 1, aquella película estrenada en el año 1987 en donde Bud Fox (Charlie Sheen) es un joven agente de bolsa que intenta abrirse camino en el ambiente bursátil,  trabajando durante el día y, en sus ratos libres, intentado conocer a uno de los grandes magnates de las inversiones, Gordon Gekko (Michael Douglas, quién ganó un premio Oscar por esta actuación), quien finalmente lo contrata como agente.

Una de las escenas más interesantes se da cuando Gordon Gekko, reunido en una asamblea de accionistas a los cuales quiere convencer de que lo dejen entrar como director de la misma, realiza un discurso que plasma la cosmovisión reinante para ese entonces en lo referente a la bolsa y las finanzas en general, al dinero y a la ética (o falta de) reinante en ese momento:

El punto es, señoras y señores, que la codicia, por falta de una palabra mejor, es buena (“greed is good”). La codicia funciona, la codicia clarifica, penetra y captura la esencia del espíritu evolutivo

Este speech de alguna manera ilustraba lo que la bolsa pasa a representar para las distintas generaciones de nuevos traders y portfolio managers que viven una de las épocas de mayores alzas en la historia económica moderna, que se da desde aquellos años a finales de los ’80 hasta que explota la burbuja de las subprime, hace apenas 2 años, en 2008.

La codicia como disparador tiene sus orígenes en las ideas de Adam Smith, quien en el año 1759 en su libro “Teoría de los Sentimientos Morales” utiliza por primera vez el término Mano Invisible. En estos escritos, la conjunción del interés personal de cada individuo, expresada a través de la competencia, la oferta y demanda, funciona como mecanismo capaz de, por sí mismo, asignar con eficiencia y equidad tanto los recursos como el producto de la actividad económica. De tal manera, la mano invisible hace que, en su afán “egoísta” de ganar dinero, un individuo termine ayudando al resto al crear puestos de trabajos, demandar insumos, etc… sin ser este su objetivo conciente.

Este es uno de los pilares del capitalismo y el libre mercado, y funcionó medianamente bien para los americanos hasta la crisis del 2008.

Con la caída de las Torres Gemelas en septiembre del 2001 primero, y la crisis de hipotecas que “se llevo puesto” a brokers insignia como Lehman Brothers, el glamour que envolvía hasta ese entonces a la bolsa (esto es, la idea de que cualquier persona que trabajase en Wall Street podía hacerse millonario de un día para otro) comienza a ceder de a poco hasta convertir a los “bolseros” en verdaderos enemigos de la sociedad.

De alguna manera, el glamour se traslada nuevamente (al igual que lo acontecido previamente a la explosión de la burbuja del NASDAQ en 2001) hacia el sector “.com”, y todos buscan ser el nuevo Mark Zuckerberg y otros nuevos millonarios de Silicon Valley (lugar donde se concentran los headquarters de las empresas más importantes de Internet).

Mi opinión personal es que la codicia no es buena. La codicia ciega, lleva a tomar riesgos innecesarios, no se piensa en absoluto en el prójimo y termina en crisis y burbujas cada vez más periódicas y peligrosas.

Pero esto no tiene nada que ver con invertir en bolsa. Invertir en bolsa seriamente es apostar al crecimiento económico, colaborar para que las empresas consigan financiamiento a tasas bajas y puedan afrontar con mayor margen sus actividades productivas, volcar los ahorros propios en la creación de nuevos trabajos y proyectos de inversión y ayudar al país en su conjunto.

Dejar la codicia de lado e invertir seriamente, pensando no solamente en los intereses personales sino también en los de la sociedad en la cuál nos toca vivir en su conjunto, parece ser la manera más inteligente de moverse en el turbulento capitalismo actual.

185 comentarios

Anónimo 3 noviembre 2010 - 7:38 AM

Venga ya, la gente compra en bolsa esperando ganar dinero, si no existiera esa esperanza en obtener beneficios, ¿cuantos comprarían?

responder
q 3 noviembre 2010 - 7:38 AM

Fabio Luis Lula Da Silva, hijo del Presidente, hace 5 años era un humilde empleado del Zoológico de Sao Paulo con un sueldo de 1,500 Reales $ 750.00 dólares) mensuales, pero este año acaba de comprar la “Fazenda” (Hacienda) Fortaleza, pagando por ella la bicoca de 47 millones de Reales ($24 millones de dólares).
Se si sacan cuentas, se llega a la conclusión de que al avispado hijito de papá Lula Da Silva, ganando 1,500 Reales al mes, le llevaría 2,612 años para juntar los 47 millones de Reales, que pagó por esta “humilde” Fazenda.
Pero ahí no para todo. Esta hacienda que era propiedad del Sr. José Carlos Prat Cunha, criador de toros campeones y ganado cebú en dicha hacienda, y casualmente, después que la compró el hijo de Lula Da Silva, la hacienda fue la primera en recibir el certificado  de exportación de carne para Europa, según la revista Veja.
Viendo estas cosas, cada vez se sienten más ganas de gritar: ¡Arriba los pobres del mundo! ¡ Que vivan los honrados defensore de los parias de la tierra, que se convierten en millonarios defendiendo a los pobres!

“El POPULISMO  solo funciona en dos lugares: en el Cielo, donde no lo necesitan, y en el Infierno donde ya lo tienen” 

responder
Anónimo 3 noviembre 2010 - 7:40 AM

Enel Green Power: relación de fuerzas entre accionistas institucionales y minoritarios dentro de su Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones que empiezan a cotizar este jueves.

Según los últimos datos, el 75% de la OPV, o 1.219 millones de acciones, será adquirido por accionistas minoritarios italianos, mientras que el 2,75%, o 44,6 millones, por minoritarios españoles.
Los inversores institucionales comprarán 361,6 millones de acciones, o el 22,3% restante.

¿Para qué compran los del 77% si no es para ganar dinero?

responder
hptkdodeporvida 3 noviembre 2010 - 7:41 AM

a veces sencillamente…la realidad….supera a la ficcion….
creo, que no ha tocado “vivir”…un tiempo, que pasara a la historia…tardaremos en salir de esta, pero se me ocurren varios titulos para estrenar en el 2050
“hipotekado de aqui a la eternidad”
“Lo compre por que era mio”
“Hipoteka canibal”
“2050 la hipoteca del espacio”
etc

responder
Tril 3 noviembre 2010 - 7:43 AM

La Unión de Consumidores de España (UCE), ha criticado la más que probable subida de precios en la cesta de la compra programada para las próximas fiestas navideñas y que se consolidará a partir de 2011, con motivo de la aplicación total de la subida del IVA y el aumento del coste de algunas materias primas. Según denuncian los responsables de la UCE, la guerra de precios que mantienen los grandes supermercados se traducirá en un encarecimiento de la cesta de la compra que tendrá que pagar el consumidor a partir de las fiestas de Navidad.

responder
apa 3 noviembre 2010 - 7:43 AM responder
Encanto 3 noviembre 2010 - 7:52 AM

# 4

También podría ser: 2100. El fin de la hipoteca.

En fin…

responder
b 3 noviembre 2010 - 7:56 AM responder
yastamos 3 noviembre 2010 - 8:03 AM

Solo nueve de los más de 47 aeropuertos son rentables. Sin embargo, al incremento de kilómetros de AVE se suma, paralelamente, el número de pequeños aeropuertos públicos.

responder
Colectivo Borg 3 noviembre 2010 - 8:07 AM

El Gobierno tiene la intención de suprimir hasta llegar a un escaso 10% de las actuales las plazas a concurso-oposición. Sería muy deseable que mantuviese el mismo criterio y dejase más o menos en el mismo porcentaje la cantidad de cargos inútiles que hasta ahora lastran la economía española. Pero antes está exprimir a los débiles que quitarle la langosta de la boca a un amiguete designado a dedo.

responder
falandraixa 3 noviembre 2010 - 8:07 AM

El penúltimo mes del ejercicio en curso ha comenzado sin que la guerra del pasivo remita, sino todo lo contrario, pese a las advertencias del Banco de España y de algunos responsables de bancos y cajas. El primer día laborable de noviembre, CatalunyaCaixa, la fusión de Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa, lanzaba un depósito al 3,5% TAE exclusivamente para nuevos clientes y para contrataciones vía telefónica o a través de Internet. Se trata de depósitos a seis meses y a 12 meses, que requieren una inversión mínima de 1.000 euros y máxima de 20.000 euros, que no exigen vinculación alguna en forma de contratación de productos y servicios de la entidad. Estas nuevas ofertas de la caja catalana se producen después de la polémica suscitada por su producto al 4,75% cuando se trata de una entidad que ha tenido que apelar a las ayudas públicas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).

responder
falandraixa 3 noviembre 2010 - 8:10 AM

UPyD propone que Cataluña sea circunscripción única

y que luego pase lo mismo en toda España, me parece perfecto

responder
Tril 3 noviembre 2010 - 8:17 AM

Google demanda al gobierno de Estados Unidos
La empresa afirma que fue excluida de contrato de servicios de correo electrónico, en favor de Microsoft. Expertos dicen que sus aplicaciones tienen fallas de seguridad.

responder
b 3 noviembre 2010 - 8:21 AM

27 de octubre, hace una semana. El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, condiciona una compra a que la operación cree valor desde el primer momento, que la rentabilidad superase el coste de capital para el grupo, y a que el banco asumiera la gestión de la entidad adquirida. 
2 de noviembre, BBVA amplía capital en una cifra superior al coste de la operación con Garanti, algo que FG siempre ha dicho que no haría.

responder
uuu 3 noviembre 2010 - 8:23 AM

La tasa de paro se situará en el 20,1% en el conjunto de 2010 y repuntará aún más, hasta el 20,7%, en 2011, según datos del Instituto Flores de Lemus, que espera que se rocen los cinco millones de parados en los primeros meses del próximo año.
Estas previsiones cuentan con que el paro repuntará medio punto porcentual en el último trimestre del año, hasta el 20,3%, y alcanzará el 21% en los tres primeros meses de 2011, la tasa correspondiente a casi 4,8 millones de parados.
La buena noticia es que este volumen de desempleados supondrá el techo del paro en esta crisis, pues comenzará a descender, aunque de forma “muy lenta”.
La institución empeora así las previsiones del Gobierno, que esperan una tasa de desempleo del 19,8% para 2010 y del 19,3% para el próximo año, después de la ligera reducción experimentada en el tercer trimestre, hasta el 19,79%.
Flores de Lemus estima para el cuarto trimestre de 2010 una reducción de la tasa de empleo del 1,22%, con la que se habrían perdido hasta 227.000 empleos a lo largo de este año.
Para 2011, espera que la ocupación muestre un ligero retroceso del 0,34%, lo que supondría un ligero avance de unos 11.000 empleos antes de 2012.
Por sectores, concreta que la construcción seguirá mostrando una mayor intensidad en la caída del empleo en 2010, con un descenso del 11,4%, seguida de la industria (-6,3%), la agricultura (-0,2%) y los servicios (-0,3%).
Para 2011, Flores de Lemus prevé que el sector servicios cree empleo neto (0,5%), mientras que la construcción y la industria seguirán perdiendo empleo, aunque a un ritmo “significativamente menor”.

responder
liberal 3 noviembre 2010 - 8:28 AM

El ex presidente de la Reserva Federal estadounidense (FED) Paul Volcker, alertó de que la inyección de dinero prevista hoy en Estados Unidos puede provocar inflación a largo plazo, informaron hoy los diarios locales. El actual jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke, tiene previsto anunciar la compra de 500.000 millones de dólares en bonos del Tesoro para estimular el crecimiento económico. Volcker opinó que la medida no traerá importantes resultados, ya que el margen de maniobra de la entidad emisora ha llegado casi al límite con los tipos de interés actuales, por debajo del 0,25%.

responder
444 3 noviembre 2010 - 8:29 AM responder
b 3 noviembre 2010 - 8:29 AM

Será la noticia más importante del día y quizás de la semana:

La Reserva Federal de EEUU (Fed) concluye hoy una reunión de dos días, en la que discute un gigantesco plan de estímulo monetario para reactivar el consumo y evitar el peligro de una deflación en el país. Los detalles específicos del plan se darán a conocer en torno a las 18.15 GMT, en un comunicado que también recogerá el diagnóstico de la economía y que se difundirá una vez terminada la esperada reunión de la Fed.

responder
VivalaTierra 3 noviembre 2010 - 8:31 AM

El Consistorio de Madrid ha puesto en marcha el programa “Madrid Compensa”, una iniciativa en la que las empresas pagarán por las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y el dinero recaudado se destinará a aumentar el pulmón verde.

El esfuerzo que el ayuntamiento pide a las empresas es variable, según el volumen de emisiones -por ejemplo, 1.840 euros por 100 toneladas de CO2- y se destinará a planes específicos en diferentes puntos de la capital, como la Casa de Campo, las riberas del Manzanares y las zonas forestales del Ensanche de Vallecas. Las plantaciones se sumarán a las que ya tiene programadas la Consejería de Medio Ambiente y, en ningún caso, servirán para suplirlas.

Madrid está luchando por implementar un modelo productivo que conviva con la sostenibilidad. Así, mientras el PIB de Madrid ha pasado de algo más de 93.000 millones de euros en 2003 a cerca de 129.000 millones en 2009, las emisiones de CO2 se redujeron en un 4,2 por 100, hasta situar la tasa anual por habitante en 4,6 toneladas, frente a la media de 5,5 toneladas de las ciudades de más de 150.000 habitantes. Desde 2003, el ayuntamiento ha plantado 925.000 árboles.

responder
Droblo 3 noviembre 2010 - 8:34 AM

Senado: Demócratas 51 escaños; Republicanos 46 
Cámara de Representantes: Republicanos 234 escaños; Demócratas 181 

Resumen: Los Republicanos ganan la Cámara; Demócratas mantienen el Senado 
Lo esperado

responder
liberal 3 noviembre 2010 - 8:35 AM

Banco Santander proyecta expandir su presencia en China sumándose al creciente negocio e intercambios del gigante asiático con América Latina, según informa el periódico ‘China Daily’.

responder
Droblo 3 noviembre 2010 - 8:37 AM responder
efe 3 noviembre 2010 - 8:46 AM

Tanto en la peli de facebook como en la de wall street lo que yo veo es la rapidez con la que se inchan las burbujas, tanto la inmobiliaria como la de Internet.
Facebook, me recuerda algo a “Second life” aquél lugar virtual en el que incluso Gaspar Llamazares hizo un mitin. ¿Quién se acuerda ahora de Second Life?.
En Internet o haces las cosas perfetas o viene alguien y te come el negocio.

responder
yastamos 3 noviembre 2010 - 8:47 AM

General Motors no tendrá que pagar impuestos federales estadounidenses sobre ganancias de hasta 50.000 millones de dólares durante 20 años, reportó el martes el diario The Wall Street Journal, citando personas con conocimiento del asunto. Con una tasa federal estándar para corporaciones del 35 por ciento, la exención podría ahorrar a GM unos 17.500 millones de dólares, reportó el periódico.

Según el Programa de Alivio para Activos en Problemas, los 50.000 millones de dólares en pérdidas que GM acumuló antes de su bancarrota patrocinada por el Gobierno, pueden ser usados para contrarrestar sus futuras obligaciones tributarias, reportó el diario.

responder
Anónimo 3 noviembre 2010 - 8:48 AM

Lloyds, la mayor entidad financiera del Reino Unido, ha fichado como consejero delegado a Antonio Horta-Osório, hasta ahora el primer directivo del grupo Santander en el mercado británico, según informó el diario Expansión el miércoles citando fuentes financieras. Horta-Osório es consejero delegado de Santander UK desde 2006, según Expansión. Santander, que prepara una salida de bolsa de su negocio británico, no quiso hacer comentarios sobre la información.

responder
b 3 noviembre 2010 - 8:50 AM

# 32, Anónimo
me da que HSBC es más grande que Lloyds

responder
10 3 noviembre 2010 - 8:52 AM

La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy que pretende reducir la deuda pública del país para poder disminuir las tasas de intereses, que figuran entre las mayores del mundo en términos reales y son señaladas como las principales trabas al crecimiento nacional.

responder
Anónimo 3 noviembre 2010 - 8:55 AM

# 4, hptkdodeporvida

Añado otras pelis:

El señor de los ladrillos
La hipoteca interminable.
Cadena perpetua II (la subrogación)
Pesadilla en Wall Street
Torrente 4, operación Malaya
Pepito limpiapiscinas y paco el pocero

responder
Encuesta 3 noviembre 2010 - 9:01 AM

¿Te alegras del “toque” recibido por Obama en las elecciones?
Pulgar arriba: SI
Pulgar abajo: NO

responder
OdioChina 3 noviembre 2010 - 9:09 AM

El Banco Mundial (BM) aumentó hoy su previsión de crecimiento para China en 2010 hasta al 10 por ciento, cinco décimas más que en sus anteriores predicciones de junio. De acuerdo con el BM, la inflación de la segunda economía mundial se situará por encima del tres por ciento. Los datos figuran en el informe del BM sobre China presentado hoy en Pekín por el economista Louis Kuijs, autor del mismo.

responder
b 3 noviembre 2010 - 9:09 AM

El diferencial entre el bono español y el alemán a diez años, que mide la prima de riesgo país, superaba hoy en la apertura del mercado de deuda los 180 puntos básicos, hasta 181, afectado por la presión existente sobre la deuda irlandesa y de otros países periféricos.

responder
Anónimo 3 noviembre 2010 - 9:14 AM

Como todos sabemos, SEGOVIA es candidata a ser designada Capital Europea de la Cultura para 2016.

Dicho año, las elegidas serán una ciudad española y otra polaca, por haberse establecido un turno rotatorio entre los países.

POR AHORA SEGOVIA LLEVA EL 7,61% DE LOS VOTOS Y ES LA ULTIMA , CORDOBA CON EL 28,27% ES LA PRIMERA . PERO SI QUEREMOS PODEMOS SUPERAR ESE 28%. YES WE CAN.
PASAD LA PROPUESTA A TODOS LOS SEGOVIANOS Y AMIGOS QUE CONOZCÁIS, EL SISTEMA DE VOTACIÓN ESTÁ CONCEBIDO PARA QUE CADA UNO PUEDA VOTAR TRES VECES, INCLUSO A LA MISMA CIUDAD CANDIDATA.
HACERLO ES FACIL Y MUY RAPIDO!

PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE:
http://www.candidatecities.com

SELECCIONA SEGOVIA Y LUEGO NO TE OLVIDES DE HACER CLICK EN LA PALABRA VOTAR . Se pueden emitir hasta tres votos desde el mismo ordenador. ¡No los desaproveches!

responder
zaza 3 noviembre 2010 - 9:20 AM

El tipo llega a la iglesia y de inmediato va a confesarse:
-Padre, necesito que me ayude, porque he pecado.
-¿Qué pecado has cometido, hijo?
-Ayer, en la playa, le he tocado las tetas a mi novia.
-Y dime hijo, ¿se las tocaste por encima del traje de baño o por debajo?
-Por encima, padre.
-Pero,  ¿seras imbecil? ¡Si el pecado es el mismo!

responder
i 3 noviembre 2010 - 9:21 AM

La Reserva Federal de EEUU (Fed) concluye hoy una reunión de dos días, en la que discute un gigantesco plan de estímulo monetario para reactivar el consumo y evitar el peligro de una deflación en el país. Los detalles específicos del plan se darán a conocer en torno a las 18.15 GMT, en un comunicado que también recogerá el diagnóstico de la economía y que se difundirá una vez terminada la esperada reunión de la Fed. El plan, que ha amenaza con ser controvertido por las dudas sobre su efectividad, ha sido adelantado desde hace semanas por los expertos y la prensa económica, que anticipa que tendrá un importe de entre 100.000 y 500.000 millones de dólares.

responder
i 3 noviembre 2010 - 9:21 AM

Los gastos totales de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en prestaciones de desempleo ascendieron a 2.564 millones de euros el pasado mes de septiembre, lo que representa un descenso del 1,8% respecto a igual mes de 2009, según los datos difundidos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. El gasto medio mensual por beneficiario, incluidas las cotizaciones a la Seguridad Social y excluyendo el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura, se situó en 912,54 euros, lo que supone una reducción de 105,69 euros (-10,4%) sobre el mismo mes del año anterior.

responder
Droblo 3 noviembre 2010 - 9:22 AM responder
efe 3 noviembre 2010 - 9:22 AM

# 31, yastamos

Me parece excelente. Aver si hacen lo mismo todos los que recibieron ayudas.

responder
Anónimo 3 noviembre 2010 - 9:22 AM

# 51, Droblo

¿3 Meses?
¡3 años!

responder
yastamos 3 noviembre 2010 - 9:24 AM

# 52, efe
¿Excelente?
Pierden 50 mil millones, se los cubre el estado con dinero público y ahora los próximos 50 mil millones que ganen no deben tributar a Hacienda porque se compensan con los que no perdieron en realidad…
Vaya negocio para las finanzas públicas

responder
0zapatero 3 noviembre 2010 - 9:25 AM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya ha advertido que “todavía habrá altas tasas de paro en el futuro”, durante una entrevista en Radio Nacional de España (RNE).

responder
Anónimo 3 noviembre 2010 - 9:29 AM

# 40, Encuesta

Me alegro en cuanto a que es justo lo que Zapatero y su planetaria Pajín no quieren que ocurra. Como me gustaría ver en las reuniones a ZP buscando a un preisdente republicano para que sea su amigo, como cuando mendigaba hablar con Bush.

responder
efe 3 noviembre 2010 - 9:30 AM

# 53, yastamos

Vaya, lo leí al revés…. que tenían que devolverlo.
Veo que nada ha cambiado y se sigue premiando a los que lo hacen mal.

responder
Rey Quinito 3 noviembre 2010 - 9:39 AM

# 51, Droblo
3 de noviembre de 2010, a las 9:22
 
¿Es cierto que descuentan un determinado % de la cifra del paro, correspondiente a los trabajadores que supuestamente se encuentran en proceso de cambio de empleo.?

responder
Anónimo 3 noviembre 2010 - 9:43 AM

Evolución de la cifra interanual de parados:
Julio 2009, 1.117.179 personas Agosto 2009, 1.099.079 personas Septiembre 2009, 1.084.079 personas Octubre 2009, 990.327 personas Noviembre 2009, 879.677 personas Diciembre 2009, 794.640 personas Enero 2010, 720.692 personas Febrero 2010, 648.766 personas Marzo 2010, 561.211 personas Abril 2010, 497.545 personas Mayo 2010, 446.063 personas Junio 2010 417.479 personas Julio 2010, 364.483 personas Agosto 2010, 340.581 personas Septiembre 2010, 308.316 personas Octubre 2010, 277.623 personas

responder
ypla 3 noviembre 2010 - 9:47 AM

# 59, Anónimo
3 de noviembre de 2010, a las 9:43
 
Evolución de la cifra interanual de parados:
Julio 2009, 1.117.179 personas Agosto 2009, 1.099.079 personas Septiembre 2009, 1.084.079 personas Octubre 2009, 990.327 personas Noviembre 2009, 879.677 personas Diciembre 2009, 794.640 personas Enero 2010, 720.692 personas Febrero 2010, 648.766 personas Marzo 2010, 561.211 personas Abril 2010, 497.545 personas Mayo 2010, 446.063 personas Junio 2010 417.479 personas Julio 2010, 364.483 personas Agosto 2010, 340.581 personas Septiembre 2010, 308.316 personas Octubre 2010, 277.623 personas

Se ve que cada vez va menos gente al paro… Normal, cada vez hay menos que trabajan!!!!!!

responder
Anónimo 3 noviembre 2010 - 9:48 AM

Esta claro, ¡¡la culpa del paro es de la reforma laboral!!
Que de mala que es ha afectado al empleo incluso antes de que se aprobase

responder
masdetodo 3 noviembre 2010 - 9:51 AM

El Estado tuvo que desembolsar 24.413 millones de euros en los nueve primeros meses del año para pagar prestaciones por desempleo. La cifra supone un incremento del 4,8 por 100 respecto a lo pagado en el mismo periodo del año pasado y el 79,7 por 100 del presupuesto total para este ejercicio, que asciende a 30.612 millones de euros.
De repetirse el gasto mensual de los últimos meses, algo previsible tras el aumento del paro en octubre, serán necesarios unos 1.500 millones adicionales para atender el pago de los subsidios por desempleo. Tras contabilizar el mes de septiembre, sólo quedan 6.199 millones de euros para el último trimestre del año.
A pesar de ello, el respiro que dio el desempleo en los meses de verano sí se tradujo en un ligero descenso de la factura mensual. Según los datos del Ministerio de Trabajo, los 2.563 millones de euros desembolsados en septiembre son la cifra más baja desde junio del pasado y el 1,8 por 100 menos que en el mismo mes del pasado ejercicio.

responder
pabloGU 3 noviembre 2010 - 9:52 AM

Es increible, anoche la vi, y hoy la comentas. Me encanta la parte de la pelicula, no mencionada, sobre la posibilidad de una BURBUJA ENERGETICA, aunque probablemente lo que este pasando es justamente lo contrario, nadie se fia,nadie quiere invertir seriamente, y las energias alternativas estan infravaloradas,… que es lo que pretende hacer el protagonista, con una inversion a largo plazo, con beneficios economicos a LP y beneficios sociales a LP, le mueva mas la venganza que la codicia.

Pelicula recomendada 100% a todos los que leen este tipo de blogs, paginas, etc…

responder
Droblo 3 noviembre 2010 - 9:56 AM

53 Si miras el gráfico, los 3 meses anteriroes a los últimos 3 habían hecho despertar ilusiones…

58 Variso cientos de miles de parados que están en el INEM no salen, igual que en la EPA sale gente que está realizando trabajaos alegales como la prostitución, por eso la cifra real puede ser una media de las dos a la que restar losd efraudadores…vamos, que nadie puede dar una cifra exacta, sólo podemos compararlo con otros datos medidos de igual manera en 2007 y comprobar la desastrosa tendencia y lo lejos que estamos de la media europea.

responder
0zapatero 3 noviembre 2010 - 9:58 AM

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha considerado terribles los parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en el mes de octubre, tras una subida de 68.213 desempleados, lo que supone un crecimiento del 1,7% respeto al mes anterior y el tercer mes consecutivo de incremento.
De esta forma, el total de desempleados al finalizar octubre se acercó a los 4,1 millones de personas, al situarse el volumen total de parados en 4.085.976, según informó el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

responder
i 3 noviembre 2010 - 9:58 AM

Los intereses que bancos y cajas imponen a los créditos solicitados tanto para la adquisición de vivienda como para el consumo subieron en septiembre respecto al mes anterior, según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España. De este modo, el interés medio que bancos y cajas impusieron en septiembre a los créditos para la compra de vivienda se situó en el 2,65% después de tres meses de subidas, la mayor tasa desde febrero de este año, en tanto que el de los créditos para el consumo subió al 7,87% en septiembre tras haber caído en junio, julio y agosto.

responder
Anónimo 3 noviembre 2010 - 10:00 AM

Mark Zuckerberg crea facebook, thefacebook como se llamaba al principio, por despecho hacia su exnovia que lo abandona por “friki”, o mejor dicho, por “gilipol***” (sic) por lo que se deduce que no es el “dinero el que nunca duerme”, sino el sexo, facebook se crea por despecho y con el fin de “poder quedar con gente que has visto en una fiesta y posteriormente poder tener sexo” (quasi-sic)… ¿cómo sería la economia si toda la raza humana careciera de impulso sexual? (creo que es proximo plot de la pelicula de Polanski con guión de Sanchez Dragó)

responder
y esto es todo 3 noviembre 2010 - 10:01 AM

Pues yo lo que creo es que la pelicula economica que se va a poner de moda es “Las uvas de la ira” (basada en un libro de John Steinbeck.) , grandisima pelicula por cierto. En esta pelicula se ven las consecuencias REALES que tuvo la crisis del 29 sobre las clases más humildes.

Los embargos de tierras y granjas arrasaban al pais, dejando a muchismos granjeros en la ruina y la desesperación.

Aqui estamos en fase de los embargos y el paro.

y el último que apague la luz

responder
masdetodo 3 noviembre 2010 - 10:01 AM

Sin haberse tabulado el total de las papeletas, los resultados conocidos en las primeras horas del recuento de votos de las elecciones en Estados Unidos arrojan una significativa cosecha de candidatos triunfantes que hablan español y llevan apellido de origen hispano. Casi todos los nuevos cargos legislativos y ejecutivos pertenecen al Partido Republicano. Al menos dos nuevos gobernadores hispanos estarán al frente de sendos estados: Brian Sandoval en Nevada y Susana Martínez en Nuevo México. Martínez es la primera mujer hispana en ser elegida gobernadora de un estado. Sucede en el cargo al gobernador saliente, Bill Richardson, también hispano. Un tercer nombre que hace historia es el de Marco Rubio, cubano-norteamericano representante del movimiento llamado Tea Party, que ha sido elegido senador por el estado de Florida y cuyo nombre ya suena como posible candidato a la presidencia.
De acuerdo con las leyes y normas electorales norteamericanas, cada dos años deben renovarse por completo los 435 miembros de la Cámara de Representantes y en torno a un tercio de los 100 senadores. En las elecciones de este martes eran 37 los escaños de senador que estaban en juego. Adicionalmente, los votantes también tenían que elegir a los gobernadores de 37 estados y un número mucho mayor de alcaldes. Entre los hispanos elegidos figuran Angel Taveras como alcalde de Providence, en el estado de Rhode Island, y Joseph García como subgobernador del estado de Colorado. Como miembros de la cámara baja en el Capitolio han sido elegidos Jaime Herrera por el estado de Washingotn y Bill Flores y Francisco Canseco por Texas, mientras John Sánchez completa como nuevo subgobernador de Nevada el ‘ticket’ o lista encabezada por Brian Sandoval.
Otros políticos hispanos han resultado triunfadores en sus candidaturas para diversos puestos en las cámaras legislativas o administraciones estatales. Entre ellos: JoCasta Zamarripa en Wisconsin, joseph berrios en Illinois, Dan Ramos en Ohio, Elba Garcia y Daniel Guerrero en Texas, Alberto Monserrate en Minnesota. Pero es el triunfo de Rubio el que define mejor que ningún otro el giro que se ha dado en Estados Unios desde la victoria presidencial de Obama hace dos años. Florida, que se volcó para elegir al primer presidente negro de la historia del país, y sobre todo los votantes hispanos, ahora ha preferido darle la espalda a su patrocinado, Charlie Crist, actualmente gobernador del estado. En su lugar han preferido al joven Marco Rubio, de 39 años. De padres cubanos, nació en Miami en 1971. Y por tanto, cumple con el requisito de haber nacido dentro del territorio de EEUU en el caso hipotético de que un día aspire a la Casa Blanca.

responder
b 3 noviembre 2010 - 10:03 AM

Islandia baja tipos al 5,5 %, uno que va contra tendencia

responder
ñ 3 noviembre 2010 - 10:11 AM

# 67, Anónimo
es que lo que ha movido la historia del ser humano, nos duela o no, es lo que los religiosos llaman los 7 pecados capitales: el egoismo, las ansias de poder, la codicia, la lujuria…
A ver si no, qué llevó a Julio César, Napoleón, Colón, Bill Gates… a hacer lo que hicieron, lo mismo que impulsó a Hitler, Stalin, Pol Pot…todo lo malo y lo bueno ha ocurrido porque el ser humano, y especialmente algunos, luchan contra la insatisfacción personal intentando cambiar las cosas, a veces con buenos resultados y a veces con malos pero sin esos impulsos no estaríamos donde estamos.

Si sería mejor o no que la historia hubiera sido distinta de poco sirve porque es ficción, somos como somos. Y desde luego la inmensa mayoría somos codiciosos…de dinero, de poder, de mujeres…preferimos tener a no tener. Y nos fastidia mucho la codicia de los grandes tiburones de Wall Street pero si estuviéramos en su lugar, ¿actuaríamos de forma radicalmente diferente o bastante similar?

responder
b 3 noviembre 2010 - 10:14 AM

Ana Patricia Botín podría ser la nueva CEO de Santander Reino Unido

responder
liberal 3 noviembre 2010 - 10:16 AM

# 71, ñ
Adam Smith ya demostró hace mucho que es el egoismo de las personas lo que mueve la economía, pero es un eogismo legítimo, el querer vivir mejor. Todo tiene un límite.
Y sí, está claro que la mayoría de los grandes personajes de la historia lo son por ser muy ambiciosos, que es otra forma de codicia pero también los hay que no, que han pasado a la historia po su bondad.

responder
tron 3 noviembre 2010 - 10:20 AM

En cuanto al tema de la codicia en las dotcom. siempre recordaré como la gente de JP morgan Capital y de Kleinworth decían muy en serio que los start-ups interesanates eran los que aún no hubieran ganado un céntimo y que no interesaban empresas de IT que tuvieran infraestructuras.
Es decir solo aquellas nuevas empresas con activos intangibles (ideas, software a medias, etc.) eran merecedoras de salir a bolsa o recibir financiación.
 
Uno de los fundadores de una gran empresa alemana de SW (a quién no puedo nombrar, la empresa sigue existiendo y es de las grandes), llamaba en aquella época a los banqueros/borsarios “Dosenmacher” es decir lateros o fabricantes de latas, por cuanto lo que hacían era enlatar humo, o aire caliente en alemán, para venderlo después a precio de caviar, ellos siempre ganaban, con la lata y el etiquetado (el famoso IPO o salida a bolsa).
¿Donde surge entonces la codicia?
Codiciosos somos quizás todos un poco, pero si te rodeas de “profesionales” de la codicia acabs enganchado igual que ellos.

responder
tron 3 noviembre 2010 - 10:23 AM

# 71, ñ

Por desgracia los 7 nunca confluyeron todos en la gente que nombras, si Hitler, Stalin, Pol Pot o Napoleon se hubieran dedicado a la pereza, la gula y la lujuria nunca hubieran tenido tiempo de arrasar paises o continentes o de matar tanta gente…

responder
y esto es todo 3 noviembre 2010 - 10:23 AM

Por cierto sobre el paro ¿qué esperabais? Hablemos claro, el Estado, auto-no-mias y Ay-untamientos han gastado más de la cuenta, pero muccchooooooo más de la cuenta.

Se les ha pedido por activa y por pasiva que dejende gastar, que hay que reducir el deficit, que no es sostenible………..y evidentemente las cosnecuancias es que hay y habra aumento de paro.

Porque ya no se trata de los que contraten directamente para trabajar en las diferentes Administraciones, es que realmente no os dais cuenta de la cantidad ingente de trabajadores que se mantenian y mantienen sus puestos en la privada, gracias a los aportes de las arcas públicas.

Y no hablo solo de obra pública (que también),  el sector automovil, el sector reformas (¿no os habeis dado cuenta de cuantas fachadas se estan reformando actualmente), el sector automovil, servicios de mantenimiento (como jardines, paviemntos, etc…), desgarvacioens de vivienda, ya veremos lo que pasa con las ayudas del alquiler, etc, etc, etc,…..

Y para complicar más la cosa, tenemos la mora de las administarciones, una soga en el cuello para muchisimas empresas.

Estamos hablando de la mayor empresa del pais que está bajando sus “compras” a lo bestia y encima esta pagando con mucho retraso.

El exceso de gasto público intento prara una debacle, pero solo consiguio atrasarla, ahora se nos viene encima.

y el último que apague la luz

responder
i 3 noviembre 2010 - 10:26 AM

La confianza del consumidor bajó 5,7 puntos en octubre respecto al mes precedente, hasta los 67,1 puntos, como consecuencia de la peor percepción de los consumidores sobre la evolución económica actual y la que esperan para los próximos meses, según el Índice que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Este descenso de la confianza de los consumidores en el décimo mes del año es el segundo consecutivo tras el de septiembre, cuando este indicador se contrajo algo más de dos puntos, y después de tres meses al alza.

responder
Droblo 3 noviembre 2010 - 10:28 AM responder
enjoy zparo 3 noviembre 2010 - 10:34 AM

No seas pesimista …
y disfruta de lo votado .

responder
tron 3 noviembre 2010 - 10:37 AM

# 76, y esto es todo

Hay una cosa que me preocupa desde hace mucho tiempo, como se hace carrera en política? Pues generalmente empezando por la política local, agrupación del barrio, municipal, regional, autonómica etc. Con suerte y mano (derecha o izquierda, según gustos) se van suviendo peldaños, se entra en las listas, se va subiendo y se consigue ser vocal, concejal, regidor o alcalde incluso.
Cuando el político ha conseguido uno o varios cargos electos o ha demostrado su valía dentro del aparato / aparatos local /  municipal, etc. generalmente consigue dar el salto a la política nacional.

Hasta aquí todo bién.

Pero…

Si es precisamente en el ámbito local, ayuntamientos, autonomías, etc., donde hay más corrupción, sea del color que sea y no pasa un año sin que se destapen casos nuevos,

¿Quién nos gobierna entonces?

Los que ya han robado lo suficiente y no necesitan más?
Los que molestaban al robar y los mandaron a Madrd para que no estorbasen?
Los que eran demasiado tontos para robar y los mandaron a Madrid para que no metieran la pata?
Los que no querían robar y se fueron a Madrid para no tener que denunciar a los amigos?
Los sobrinos, amigos, conocidos, etc. a los que se ha de colocar en algún sitio?

O acaso son los idealistas que creen poder cambiar el pais y la sociedad desde arriba, como auténticos padres/madres de la patria…

responder
y esto es todo 3 noviembre 2010 - 10:39 AM

Tron, este viernes pasado estuve dando vueltas por un Poligono del Baix Llobregat (la gente cambia de ubicación su negocio y ni se molesta en avisarlo, este viernes un antiguo proveedor mio perdio un cliente, hola nuevo proveedor.) 

La situación era totalmente dantesca, el 10º infierno no previsto por Dante, naves y locales en venta y alquiler a diestra y siniestra.

Realmente era para hacer un reportaje. Lo reconozco, daba miedo.

y el último que apague la luz

responder
Luis 3 noviembre 2010 - 10:43 AM

Reconozco que hace un par de años me alegraba de que el paro subiese, por aquello de bajar los humos a muchos, pero esto ahora no tiene ni p-u-t-a gracia.

responder
Carlos Lopez 3 noviembre 2010 - 10:45 AM

Hola a todos!
Acabo de actualizar la encuesta.
¿Necesitará Irlanda ser rescatada?

responder
y esto es todo 3 noviembre 2010 - 10:45 AM

Tron, yo conozco dos personas de barrio, dos personas idealistas, dos personas que quisieron meterse en politica para ayudar a su pueblo.

Eran dos personas jovenes y con mucha ilusión.

La ilusión se esfumó enseguida y se paso al desengaño, a la impotencia e incluso al asco.

Son dos personas muy validas, pero las dos han dejado la politica activa. Ese es el problema que los “mi.erd.ecillas” son los que medran en politica (habra excepciones seguro), dejando en el camino a muchisima gente desengañada.

y el último que apague la luz

responder
Anónimo 3 noviembre 2010 - 10:46 AM

Vaya marrón le he quedado al Valeriano este.
Casi tanto como a los catalanes con Corbacho como número 2 del PSOE.

responder
falandraixa 3 noviembre 2010 - 10:46 AM

Oportunismo o no, la Generalitat de Cataluña ha decidido aplicar bonificaciones en los peajes de la autopista C-23 al Maresme a las puertas de las elecciones autonómicas. Las reducciones se aplicarán en la barrera troncal de Vilassar de Dalt y el acceso de Premià de Mar para los vehículos ligeros.

El sistema se configura como una experiencia piloto del Gobierno autonómico para transformar el sistema de peajes y aumentar la movilidad en la zona. Se implementará en tres fases. Comenzará a aplicarse en la primera quincena de este mes y finalizará cuando terminen las obras de construcción de la ronda del Baix Maresme.

responder
Luis 3 noviembre 2010 - 10:49 AM

Acabo de entender porqué nos han puesto a Valeriano como ministro de trabajo, más viendo datos como los de hoy.
Veamos las propiedades de su planta (la valeriana). Cogido de la wikipedia

Es uno de los grandes fármacos para el equilibrio nervioso. Se usa mucho como sedante y calmante en el histerismo. En algunas mujeres su uso como sedante suave puede tener el efecto opuesto, provocando excitación.
Tiene efectos psicoactivos sobre el comportamiento de los gatos, que parecen ser placenteros puesto que su olor les atrae para consumirla.
 
Vamos, que nos toman por gatos…

responder
Anónimo 3 noviembre 2010 - 10:50 AM

Luego les echan la culpa de todo a los maestros. Escuchad esto, es muy breve.
http://www.youtube.com/watch?v=EXqe_m1nJcs

¡¡Cuánta razón lleva!

responder
colores 3 noviembre 2010 - 10:51 AM

Dos noticias.

1-¿Cambio de tendencia? El desempleo crece en 68.213 personas en octubre.

2-El gasto en prestaciones por desempleo baja un 1,8% en septiembre……….
Estas dos noticias resuman desesperanza, la primera porque hay mas desempleo y la segunda porque se estan agotando las prestaciones a los que estan parados…….

saludos

responder
masdetodo 3 noviembre 2010 - 10:59 AM

Las firmas de capital riesgo invirtieron en España 1.985 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 70 por 100 respecto al mismo periodo del ejercicio pasado. El importe contabilizado por la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri) no contabiliza la entrada de CVC en el capital de Abertis (1.740 millones) al no haber intención de excluirla de Bolsa.

Por el contrario, el número de operaciones se redujo ligeramente, el 6 por 100, hasta 584. De ellas 29 tuvieron un importe superior a los 10 millones y cuatro supusieron más de 100.

Entre las de mayor volumen registradas entre julio y septiembre destacaron la entrada de Permira en e-Dreams y la de Sun Capital en Famosa. Gracias a adquisiciones de este volumen, la inversión media por operación prácticamente se duplicó, pasando de 1,8 millones en 2009 a 3,3 millones en 2010.

Para el conjunto del año, Ascri vaticina que se alcanzarán entre 2.500 y 2.800 millones de euros, puesto que en lo que va de cuarto trimestre ya se han producido compras significativas, como la adquisición de Tinsa por Advent International o la entrada de nuevos inversores en Privalia. De alcanzarse la cifra más alta, se recuperaría el nivel de 2008, aunque no el de años anteriores.

Adquisiciones como la de Santillana, R u ONO hicieron que el sector de las comunicaciones aglutinara casi un tercio de los fondos. La entrada del capital riesgo en Pepe Jeans y Famosa llevó el 15 por 100 de la inversión a productos de consumo, el segundo sector con mayor volumen. Por zonas, Madrid aglutinó prácticamente la mitad del volumen movilizado.

responder
Escipión 3 noviembre 2010 - 11:04 AM

Buenos días:

Este puente me he ido a Paris y he sacado unas cuantas conclusiones que si me permiten aclarare en este foro.
En primer lugar y que quede por delante Paris es la ciudad más cara en la que he estado en mi vida. En un primer momento pense que sería por el enorme flujo de turistas que visitan la ciudad. Pero al subir al metro me di cuenta que no solo es por el turismo. Al coger la linea al aeropuerto me cobraron 8,40 €. Supuestamente el metro es disfrutado no solo por el turista, sino principalmente por el parisino. Me quede helado.
Visite a unos amigos que acababan de alquiler un apartamento, 19m2…el apartamento estaba a 40 minutos caminando del centro(torre eiffel) y pagaban 650 €. El inmueble tenia unos 100 años y estaba en un estado “aceptable”.
Cuando te tomabas una caña el precio rondaba los 4,50 € y el acceso para mayores de 25 al museo del louvre es de 8,50 €.
No se si seria por la huelga de los días anteriores pero la ciudad no estaba limpia (era un termino intermedio entre Roma y Madrid) y el mantenimiento de las calles era “escaso”. Para hacerse una idea los jardines que rodeaban a la torre eiffel estaban embarrados.
Después estaba la circulacion de automoviles. Lo primero que el respeto a las normas de circulación es minimo. Nadie en tres días cruzando calles paro voluntariamente para que cruzace el paso de cebra y todos (digo todos) los peatones se saltaban si podian los semaforos en rojo. Además la circulación era muy pesada incluso en las afueras de la ciudad porque cinco minutos después de salir del aeropuerto nos encontramos con la primera retención (y no era hora punta).
Yo he sacado mis propias conclusiones en comparación con España. Si bien soy muy critico con nuestro país viajando al extranjero me he dado cuenta que contamos con servicios iguales o mejores que otras grandes capitales. Si bien los sueldos de un madrileño son la mitad que los de un parisino, tambien sus precios son dos o tres veces superiores a los nuestros. El metro de madrid es infinitamente mejor que el parisino en comparacion calidad/precio. La circulación en madrid es una delicia comparada con la francesa y en madrid no da la impresion de que te van a atropellar en cada esquina.
Tambien hay que ser justo con los franceses, ya que facilitan mucho el acceso a la cultura de los más jovenes y dan importantes ayudas al alquiler. Pero no es menos cierto que el nivel de indigencia es alarmante.
Yo me he vuelto de alli orgulloso de nuestro país y reclamando un poquito más de autoestima entre nosotros ya que no tenemos mucho que envidiar a nuestros vecinos.

responder
Anónimo 3 noviembre 2010 - 11:04 AM

A ver que disgusto nos da el roboibor hoy…

responder
Anónimo 3 noviembre 2010 - 11:07 AM

1,544… otro agujero más al cinto.

responder
tron 3 noviembre 2010 - 11:08 AM

# 84, y esto es todo

Yo  soy mas bien liberal o incluso de derechas en algún tema pero el únicom político que conocí del que me fiaría era o es (hace mucho que no sé de el) no solo comunista sino estalinista convencido.

Se trata (trataba) de un concejal del PDS, antiguo partido único comunista en una ciudad alemana del este. Este Sr. miembro del partido desde el 46, “heroe del trabajo de la RDA”, “obrero ejemplar”, etc. (títulos casposos pero ciertos, con su medallita incluida) entró en política en el 90, nada más caer el muro sin haber tenido cargo alguno antes y se dedicó durante años a destapar a diestra y siniestra cuantas corruptelas o corrupciones encontraba, tanto fueran de sus antiguos compañeros como de los otros.
Cuando lo pusieron en urbanismo para “mejorar la imagen” del departamento, a los 3 meses habían dimitido 8 cargos “por razones personales” y las licencias, expedientes, etc. se solucionaban en un 30% menos de tiempo. Verlo en el ayuntamiento con sus trajes hechos en Bulgaria y los zapatos hungaros (a finales de los 90) era todo un “retorno al pasado” para mucha gente, pero ese “dinosaurio” como el mismo se llamaba, trajo limpieza y rectitud.

Vivir para ver

responder
Droblo 3 noviembre 2010 - 11:12 AM

91 Siempre he pensado que el problema del capital riesgo es el mal nombre que le pusieron.

Las inversiones de capital riesgo son las que se hacen en empresas que no cotizan en bolsa, y normalmente son mejores socialmente porque ayudan a empresas con problemas para encontrar financiación pero por culpa de su nombre parece que sean peores.

responder
Rey Quinito 3 noviembre 2010 - 11:14 AM

# 88, Anónimo
3 de noviembre de 2010, a las 10:50

Sin duda. En mis tiempos (y tiempos de muchos), cuando la liabas en clase, el profesor te largaba un cate, llegabas a casa, y tu padre te largaba dos mas.
Ahora sin embargo, los docentes tienen que tener mucho cuidado. De hecho, cierto dia, la profesora de mi hijo, me llevo aparte a la salida del cole, y me comento que tuvo que castigarle porque le habia contestado con malos modos en clase. Practicamente me pedia disculpas… hasta esto hemos llegado.
Posteriormente hablé con el niño, y lo admitió, y él mismo, por iniciativa propia, fue a pedir perdón a su maestra.

responder
Cas82 3 noviembre 2010 - 11:18 AM

me pregunto ¿cuanto vale la imagen el política?

zp nos gusto o no, es mas guapo q rajoy, al que ha ganado en dos elecciones, tendrá algo eso que ver? en mi opinion si, ..

ahora, si su sucesor es rubalcaba, ojo…..

, os pregunto yo quien es mas feo o menos guapo ¿rubalcaba o rajoy? ahí esta el quid de la cuestión.

y es que en política una imagen vale mas que 10.000 palabras

vamos que la imagen inspira confianza, y una cara bonita hace mucho para las masas, en mi opinión. 

pulgar hacia arriba, rajoy tiene mas atracttivo
pulgar hacia abajo, rubalcaba tiene mas atractivo

responder
colores 3 noviembre 2010 - 11:19 AM

Las entidades del descrédito subirán este mes sus comisiones  en tarjetas, mantenimiento de cuentas e hipotecas…………el banco de España aplaude la medida y desde Bruselas nos anuncian nuevas subidas de impuestos..después la sección patriótica pajinista del psoe ( no confundir  las juventudes pajilleras Obreras Españolas.JPSOE )….nos llaman catastrofistas………….!!que fuerte!!!!!!

Saludos

responder
i 3 noviembre 2010 - 11:21 AM

Unos tres millones de usuarios del metro de Londres se ven hoy afectados por la huelga de trabajadores de la compañía en protesta por la reducción de empleos, al circular solamente un 40% de los trenes. Todas las líneas del metro se han visto afectadas por el paro, que empezó este martes a las 19.00 GMT, y unos 11.000 empleados secundan la medida, que ha sido convocada por el Sindicato de Transporte Marítimo y Ferroviario (RMT) en protesta por los planes para suprimir 800 puestos en las oficinas de emisión de billetes.

responder
Droblo 3 noviembre 2010 - 11:23 AM responder
noaladerecha 3 noviembre 2010 - 11:27 AM

 Sólo un 9% de los españoles recurre a los sindicatos cuando tienen un problema laboral, según Arag
pues ya son bastantes más que los que están afiliados, así que demasiados son

responder
10 3 noviembre 2010 - 11:30 AM

El aeropuerto de Sevilla se convierte hoy en la base número 44 de Ryanair, esto implica que dos de sus aviones dormirán en las instalaciones del San Pablo. La iniciativa supondrá una inversión casi 110 millones de euros, la creación de unos 2.000 puestos de trabajo en la provincia y un incremento en la cifra de pasajeros anuales desde los 1,2 millones actuales hasta los 2 millones.

Según ha indicado el director de nuevas rutas de la compañía, Ken O’Toole, la apertura de la base implica que se convertirá en la primera aerolínea de San Pablo con una cuota de mercado del 37 por 100, así como el primer operador de rutas internacionales, ya que de las 30 rutas que ofrece 22 cruzan la frontera española.

Desde Ryanair estiman que estos viajes generarán 1,2 millones de turistas internacionales, que se traducirán en unos ingresos turísticos de 300 millones de euros en la economía provincial y el sostenimiento de miles de puestos de trabajo.

responder
3eran3 3 noviembre 2010 - 11:30 AM

Ana Patricia Botín, actual presidenta de Banesto, podría sustituir al frente de la filial británica del Santander a António Horta-Osório, quien ha sido elegido por el banco británico Lloyd’s Banking Group como nuevo consejero delegado a partir del próximo 1 de marzo de 2011, según Europa Press.

António Horta-Osório abandonará su cargo de consejero delegado de Santander en Reino Unido el próximo 31 de diciembre para incorporarse formalmente a Lloyd’s Banking Group el próximo 10 de enero y asumir las responsabilidades de consejero delegado en sustitución de Eric Daniels a partir del 1 de marzo de 2011, según ha confirmado la entidad británica.

Por su parte, el Santander ha afirmado en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres que este calendario garantizará la “ordenada transición y traspaso de poderes” a su sucesor.

Desde 2006, António Horta-Osório ha sido consejero delegado de Santander UK, liderando la expansión de la entidad cántabra en el mercado británico tras las compras de Abbey, Alliance & Leicester y el negocio de ahorro de Bradford & Bingley.

responder
8bizcocho 3 noviembre 2010 - 11:33 AM

Las mujeres españoles son las que más coquetean en Internet, según una encuesta de una página de encuentros que dice que los resultados contradicen las continuas percepciones que se tienen de un país socialmente bastante conservador. Badoo.com encontró que las mujeres españolas tienden más a iniciar una cita por Internet con un hombre que una mujer de cualquier otro país en el que la página opera. Badoo, cuenta con 80 millones de personas registradas en más de 240 países. 
El análisis llevado a cabo por Badoo mostró que, de media, las españolas inician 1,33 conversaciones con un hombre al mes – casi el doble de la cifra que hay en Reino Unido (0,78) y Francia (0,69), y más del doble que las mujeres en Estados Unidos (0,63). “Primero el Mundial (de fútbol), ahora esto”, señaló el director comercial de Badoo, Lloyd Price, en un comunicado “Otra victoria mundial para España”, agregó.
 

responder
colores 3 noviembre 2010 - 11:35 AM

103.
!!!Que fuerte!!!
Si llega a dormir 10 aviones quita el paro de Andalucia……

responder
Anónimo 3 noviembre 2010 - 11:36 AM

Enrique Badía:
Malos, pero sin sorpresas. Los datos de empleo constatan lo que la mayoría siente: las cosas distan de ir mejor. El optimismo gubernamental vuelve a chocar, por tanto, con la percepción dominante y se constata que apresurarse a proclamar buenas nuevas un mes entraña el riesgo de tener que desdecirse al siguiente. Pero los hay que no acaban de aprender.

Las librerías ofrecen desde hace meses algunos trabajos interesantes sobre la crisis en curso; casi todos con abundantes referencias a otras anteriores y algunas conclusiones compartidas, sin perjuicio de discrepancias conceptuales -no demasiadas- sobre por qué se ha producido cada una y cómo se debería actuar para superar la actual. Entre las coincidencias cabe citar que el cuándo carece de relevancia frente al cómo; justo lo contrario de lo que parece dominar el discurso político, a ambos lados del espectro.

Muchos ciudadanos, no necesariamente versados en materia económica, tienen la sensación de que la gravedad de la situación no tiene correspondencia en las medidas adoptadas. Dicho de otra forma, no parece que esté cambiando nada sustancial… y pocos creen que sin un cambio profundo las cosas vayan a mejorar.

 

Malos, pero sin sorpresas. Los datos de empleo constatan lo que la mayoría siente: las cosas distan de ir mejor. El optimismo gubernamental vuelve a chocar, por tanto, con la percepción dominante y se constata que apresurarse a proclamar buenas nuevas un mes entraña el riesgo de tener que desdecirse al siguiente. Pero los hay que no acaban de aprender.

Las librerías ofrecen desde hace meses algunos trabajos interesantes sobre la crisis en curso; casi todos con abundantes referencias a otras anteriores y algunas conclusiones compartidas, sin perjuicio de discrepancias conceptuales -no demasiadas- sobre por qué se ha producido cada una y cómo se debería actuar para superar la actual. Entre las coincidencias cabe citar que el cuándo carece de relevancia frente al cómo; justo lo contrario de lo que parece dominar el discurso político, a ambos lados del espectro.

Muchos ciudadanos, no necesariamente versados en materia económica, tienen la sensación de que la gravedad de la situación no tiene correspondencia en las medidas adoptadas. Dicho de otra forma, no parece que esté cambiando nada sustancial… y pocos creen que sin un cambio profundo las cosas vayan a mejorar.

responder
Anónimo 3 noviembre 2010 - 11:38 AM responder
ANTÓNIMO 3 noviembre 2010 - 11:38 AM

92

Yo fui en el puente del Pilar con mi coche, mi mujer y mi hija, aprovechando el ferry de Gijón a Nantes (que recomiendo), parando tanto a la ida como a la vuelta de St Nazarie a Paris, en Nantes, le Mans, Chartres, etc… No recuerdo haber tenido grandes problemas, ni como conductor, ni como peatón.
Lo único, mi cuello dolorido y mis ojos deslumbrados de tanta belleza.
Es cierto que las infraestructuras que disponemos actualmente en España, empiezan a estar en primerísimo nivel mundial, y yo personalmente siempre defendí que no tenemos que sentirnos acomplejados con nadie.
Pero es que París…

responder
tron 3 noviembre 2010 - 11:40 AM

# 100, i

A los que les interese la opnion de muchos londinenses sobre las huelgas del metro “tube strikes”, les recomiendo este link…

http://www.youtube.com/watch?v=UymKurTBdhw

responder
i 3 noviembre 2010 - 11:45 AM

El precio medio de la vivienda de segunda mano se situó en octubre en 2.283 euros por metro cuadrado, lo que significó un descenso del 3,5% interanual, el menor de los últimos 33 meses, lo que demuestra la tendencia a la estabilización de los precios de los inmuebles, según el portal fotocasa.es Respecto al mes de septiembre, cuando el precio se situó en 2.289 euros el descenso fue del -0,2%, según la citada fuente, que recuerda que en mayo de 2009, la caída de precio fue superior al 11%.

responder
i 3 noviembre 2010 - 11:46 AM

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha anunciado que el Gobierno convocará “en la próxima semana” a sindicatos y patronal para iniciar las conversaciones tendentes a reformar las políticas activas de empleo. “Comenzaremos muy pronto”, aseguró en la rueda de prensa para valorar el paro registrado en octubre, al tiempo que indicó que la “intención del Gobierno” es la de desarrollar durante noviembre, diciembre y enero las políticas activas de empleo, a las que consideró el primer elemento de la reforma laboral. Para Gómez, en estas fechas ya “tendría que haber resultados”. Eso sí, el ministro de Trabajo advirtió a los sindicatos de que la reforma laboral “ha venido para quedarse”, y consideró que el “margen” del diálogo social no puede pasar por “la vuelta al calcetín”.

responder
Anónimo 3 noviembre 2010 - 11:47 AM

# 110, kekosas
Y aquí elegimos por segunda vez como presidente a un descerebrado

responder
Hispania 3 noviembre 2010 - 11:47 AM

# 116, Anónimo
grande no sé, pero poco original desde luego

responder
colores 3 noviembre 2010 - 11:50 AM

Te equivocas,
a pesar que he cambiado
sigo siendo, el mismo de ayer,
en mi vida, sucedió algo bello
y por eso distinto me ves.
Conseguí borrar al euribor  de mi mente
y mi llanto hoy alegría es.
No cambié, no cambié, no cambié,
no cambié, no cambié, no cambié,
sigo siendo el mismo pero
ya no sufro por los tipos de interés.
No cambié, no cambié, no cambié,
no cambié, no cambié, no cambié,
encontré un piso nuevo de alquiler,
.
El comparte la alegría y mis penas
el me ama, con el corazón,
tu tan solo, robarme buscabas
y me hacías, llorar de dolor.
Feliz a su lado me siento
con sus besos, el dolor se acabó.
No cambié, no cambié, no cambié,
no cambié, no cambié, no cambié,
sigo siendo el mismo pero
ya no sufro por  los tipos de interés
No cambié, no cambié, no cambié,
no cambié, no cambié, no cambié,
encontré un piso nuevo de alquiler

responder
DLV 3 noviembre 2010 - 11:52 AM

# 92, Escipión

Si te pareció caro París, cuando vayas a Oslo… Para muestra, 3 horas de aparcamiento algo más de 25 euros.

responder
Hispania 3 noviembre 2010 - 11:54 AM

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, llevará en breve al Consejo de Gobierno un acuerdo para vender 75 inmuebles propiedad de la Administración autonómica repartidos por toda la geografía andaluza. La razón de esas enajenaciones no es otra que conseguir liquidez en las maltrechas arcas andaluzas, donde ya no queda dinero ni para para repartir las notificaciones y embargos de los juzgados.

responder
Anónimo 3 noviembre 2010 - 11:54 AM

Interesante, sacado de Idealista:

el 1 de enero de 2011 se reducen las desgravaciones por vivienda para algunos compradores, pero su efecto no será igual para todos. con ayuda de una serie de artículos, en este especial te mostramos cómo puede afectarte. la norma general habla de los ingresos, así:
1) quienes tengan una base imponible inferior a 17.724,90 euros no notarán ningún cambio y seguirán con la desgravación como hasta ahora aunque compren vivienda a partir de 2011
2) quien tenga una base imponible que supere los 24.107,20 euros sí sufrirá el fin de la desgravación por vivienda en 2011, ya que no podrá obtener deducciones al comprar su casa
3) quienes compren casa y estén entre ambos rangos de ingresos, es decir, entre 17.724,90 euros y 24.107,20 euros tendrán derecho a la deducción pero no al 100%, sino que variará de forma lineal en función de su base imponible y según la ecuación: 9.040 euros – (1,4125 x (base imponible – 17.707,20 euros)
la propuesta lleva meses dando vueltas, pero aún genera numerosas dudas que trataremos de resolver en este especial dedicado exclusivamente al fin de la desgravación por vivienda, también conocido como efecto 2011

responder
noaladerecha 3 noviembre 2010 - 11:54 AM

Lo siguiente que va a decir es que lo habla en la intimidad…

“El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que la decisión de Benedicto XVI de hablar en catalán durante su visita a Barcelona para la dedicación de la Sagrada Familia “es lo mejor que le ha pasado al catalán nunca” “

responder
ñ 3 noviembre 2010 - 11:56 AM

# 123, Anónimo
¿Y a quien que gane menos de 18 mil euros le va a cocneder un banco un crédito para comprarse una casa en 2011?

responder
Anónimo 3 noviembre 2010 - 11:59 AM

Paro: Todas las comunidades españolas, con la única excepción de Madrid (-0,05 por 100) y Murcia (-0,3 por 100) y la ciudad autónoma de Ceuta (-1,1 por 100), mostraron un incremento en su número de desempleados respecto al mes anterior.

responder
Joe 3 noviembre 2010 - 12:05 PM

# 116, Anónimo
Qué bueno, ‘desaceleración en el crecimiento del desempleo’. ¿Para cuándo un diccionario VOX ‘español-político político-español’? Lo esperamos con avidez!

responder
Emilio 3 noviembre 2010 - 12:13 PM

92
Lo de la limpieza de París, no creo que sea por la huelga. Yo estuve allí en 2008 y me quedé flipado de lo guarras que estaban las calles. Cajas de cartón de pizzas, envoltorios completos, gente durmindo con cartones…y eso que el hotel donde estábamos, estaba cerquita de la ópera (5 minutos andando). Eso sí…venía de suiza que está como el pasillo de mi casa. Como mucho, algún borrellón esporádico…XD

responder
ANTÓNIMO 3 noviembre 2010 - 12:15 PM

121

 A  mi, hasta me pareció barato, pagué por el parking, en pleno centro 14 € al día. Por dos cafés en vaso de plástico, para llevar 2,40 €.
Claro que entrar a la exposición de Monet, 22 €

responder
Mollum 3 noviembre 2010 - 12:15 PM

# 123, Hispania
Y antes de vender esos inmuebles que están vacíos, ¿no es mejor dejar los que están alguilados pagando un dineral y que se trasladen a dichos inmuebles?

responder
Droblo 3 noviembre 2010 - 12:20 PM responder
0zapatero 3 noviembre 2010 - 12:22 PM

El Ministerio de Presidencia ha repartido entre 191 proyectos los 5,68 millones de euros con que ha subvencionado este año actividades relacionadas con las víctimas de la guerra civil y el franquismo.
Según aparece en el Boletín Oficial del Estado (BOE), entre las actividades que han sido subvencionadas destacan la apertura de fosas, exhumación e identificación de cadáveres en varias provincias españolas. También se han entregado fondo para la organización de exposiciones, jornadas y recopilación de documentos sobre personas represaliadas.

responder
i 3 noviembre 2010 - 12:22 PM

El índice de inflación interanual en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) subió al 1,7% en septiembre, frente al 1,6% de agosto, informó hoy la organización. La subida interanual se debió principalmente al aumento de los precios de los alimentos y la energía, que subieron un 2,3% y un 5,2%, respectivamente, precisó la OCDE en un comunicado. Si se excluye a esos dos elementos, la inflación se mantuvo por tercer mes consecutivo en el mismo nivel, el 1,2%.

responder
Joe 3 noviembre 2010 - 12:23 PM

# 81, y esto es todo
Yo estuve también la semana pasada viendo a un amigo que tiene un almacén en una nave al sur de Madrid. Era un ‘políngano’ fantasma, parecía un ‘Después de la bomba’. Estaban todas las naves cerradas menos dos (la de mi amigo y otra en la calle de detrás). El aspecto era de abandono total: naves cerradas, otras incluso abiertas y, a todas luces, abandonadas. Carteles de ‘se vende’ y ‘se alquila’… Le pregunté a mi amigo si había pensado en irse de allí y me dijo que no, que el alquiler le había bajado y que, aunque por la noche está bastante solitario, en principio él no abandonaba. La verdad es que daba pena ver aquello…

responder
Anónimo 3 noviembre 2010 - 12:29 PM

Almudena Díez:

 

“This election is about our future. It´s about what we want this country to be and you have a say. Vote today” (Estas elecciones son acerca de nuestro futuro, de lo que queremos que sea este país y tú tienes algo que decir. Vota hoy). Este mensaje fue colgado por el presidente Barak Obama en su Twitter. Los ciudadanos estadounidenses le han contestado con un duro castigo en las urnas. La apabullante victoria de los congresistas republicanos, que han logrado más escaños de los que necesitaban para alcanzar la mayoría, responde al descreimiento ciudadano acerca de la gestión que ha hecho Obama de la crisis, a pesar de que el país está sensiblemente mejor del heredado de la administración Bush hace dos años.

La recuperación está siendo más débil de lo previsto y el desempleo está en tasas muy altas, cercanas al 10 por 100. Y la gente es frágil de memoria y propensa a quedarse con el último mensaje. Porque, según las encuestas realizadas a las salidas de los colegios electorales, casi nadie recordaba que el origen de la recesión se dio en 2007-2008, con Bush de presidente. Al contrario, echan la culpa de sus males a Obama. Y, con los resultados en la mano, le han cortado las alas para implantar cualquier estrategia, salvo que sea absolutamente pactada. Difícil situación: uno de los presidentes más progresistas en la historia de EEUU con una cámara tan conservadora. ¿Agua y aceite? Por de pronto, en la agenda del congresista republicano John Boehner, próximo presidente de la Cámara de Representantes, figuran dos prioridades que serán los dos primeros escollos: anular la reforma sanitaria y controlar el déficit recortando estímulos al crecimiento ecocómico.

De todas formas, no es la primera vez que presidente y cámara baja son de signo opuesto. Es lo que tiene el curioso sistema electoral estadounidense. Sin ir más lejos, en 1994 los republicanos se impusieron en las elecciones mid-term al principio del gobierno del entonces presidente demócrata Bill Clinton. A pesar de ello, Clinton logró repetir mandato. Entonces la economía crecía a ritmos superiores al 4 por 100 y la tasa de desempleo era casi la mitad que la actual.

responder
noaladerecha 3 noviembre 2010 - 12:50 PM

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que “sobra la mitad de la mitad” de las 3.800 empresas públicas que existen en España. Así lo ha expresado ante unas 1.500 personas en la clausura de un mitin en Tarragona.
Rajoy ha insistido en que la prioridad básica hoy en todas partes es reducir los gastos generales de las administraciones y que es preciso ser austeros.
Por ello, ha cargado contra estos entes, que, además de tener importantes gastos, acumulan una deuda superior a los 52.000 millones de euros, es decir, el 4,9 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB). Al cierre del segundo trimestre del año, las sociedades propiedad del Estado debían 27.000 millones, frente a los 16.000 de las autonómicas y los casi 8.500 de las municipales, según los datos del Banco de España.
No obstante, los datos muestran que la austeridad propuesta por el líder de la oposición no es compartida por los gobernantes del PP. Desde 2005 las comunidades autónomas, muchas de ellas gobernadas por su partido, han creado 500 entes. Los planes anunciados hasta ahora tienen previsto eliminar más de 400 sociedades a su cargo, mientras que el Estado suprimió otras 29 el pasado mes de abril.
 

responder
i 3 noviembre 2010 - 1:00 PM

Ana Patricia Botín abandonará su cargo de presidenta de Banesto para sustituir a António Horta-Osório como consejera delegada de Santander en Reino Unido, y será sustituida por el consejero de Banco Santander, Antonio Basagoiti, según han confirmado a Europa Press fuentes del sector. La marcha de Botín se ha precipitado tras confirmase que Horta-Osório ha fichado como nuevo consejero delegado de Lloyds Banking Group para suceder en el cargo de consejero delegado a Eric Daniels a partir del próximo 1 de marzo de 2011.

responder
b 3 noviembre 2010 - 1:01 PM

La tasa de ahorro nacional disminuirá ocho décimas este año, hasta situarse en el 18,1%, según el último Cuadernos de Información Económica de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), que atribuye este descenso al aumento del consumo por encima del PIB y de la renta bruta disponible.

responder
fyahball 3 noviembre 2010 - 1:02 PM

# 95, tron
Lo que explicas me ha recordado el caso de mi admirado Dr. Favaloro, y su carta de suicidio. Un caso muy famoso de una persona honestísima, haciendo un trabajo ejemplar que sucumbió entre la corrupción espantosa y endémica en el sector de la sanidad Argentina.
( Por cierto, ha gamado el No a la prop19 en California, no a la legalización de la marihuana. Yo mismo veía la proposición llena de vacíos y contradicciones, a parte de lo que me horroriza que la marihuana caiga dentro del capitalismo. Soros estaba a favor y donó un millón de dólares para las compañas, era con diferencia el máximo patrocinador a favor, ,,,si se lee un poco la prop19 no me extraña que muchos de mis conforeros americanos en foros de cannabis se opusieran a esta clase de “legalización”. )
Leed, por favor, la carta que sigue más bajo del Dr. Favaloro
“Si se lee mi carta de renuncia a la Cleveland Clinic, está claro que mi regreso a la Argentina (después de haber alcanzado un lugar destacado en la cirugía cardiovascular) se debió a mi eterno compromiso con mi patria. Nunca perdí mis raíces.. Volví para trabajar en docencia, investigación y asistencia médica. La primera etapa en el Sanatorio Güemes, demostró que inmediatamente organizamos la residencia en cardiología y cirugía cardiovascular, además de cursos de post grado a todos los niveles.
Le dimos importancia también a la investigación clínica en donde participaron la mayoría de los miembros de nuestro grupo.
En lo asistencial exigimos de entrada un número de camas para los indigentes. Así, cientos de pacientes fueron operados sin cargo alguno. La mayoría de nuestros pacientes provenían de las obras sociales. El sanatorio tenía contrato con las más importantes de aquel entonces.
La relación con el sanatorio fue muy clara: los honorarios, provinieran de donde provinieran, eran de nosotros; la internación, del sanatorio (sin duda la mayor tajada).
Nosotros con los honorarios pagamos las residencias y las secretarias y nuestras entradas se distribuían entre los médicos proporcionalmente.
Nunca permití que se tocara un solo peso de los que no nos correspondía.
A pesar de que los directores aseguraban que no había retornos, yo conocía que sí los había. De vez en cuando, a pedido de su director, saludaba a los sindicalistas de turno, que agradecían nuestro trabajo.
Este era nuestro único contacto.
A mediados de la década del 70, comenzamos a organizar la Fundación. Primero con la ayuda de la Sedra, creamos el departamento de investigación básica que tanta satisfacción nos ha dado y luego la construcción del Instituto de Cardiología y cirugía cardiovascular.
Cuando entró en funciones, redacté los 10 mandamientos que debían sostenerse rajatabla, basados en el lineamiento ético que siempre me ha acompañado.
La calidad de nuestro trabajo, basado en la tecnología incorporada más la tarea de los profesionales seleccionados hizo que no nos faltara trabajo, pero debimos luchar continuamente con la corrupción imperante en la medicina (parte de la tremenda corrupción que ha contaminado a nuestro país en todos los niveles sin límites de ninguna naturaleza). Nos hemos negado sistemáticamente a quebrar los lineamientos éticos, como consecuencia, jamás dimos un solo peso de retorno. Así, obras sociales de envergadura no mandaron ni mandan sus pacientes al Instituto.
¡Lo que tendría que narrar de las innumerables entrevistas con los sindicalistas de turno!
Manga de corruptos que viven a costa de los obreros y coimean fundamentalmente con el dinero de las obras sociales que corresponde a la atención médica.
Lo mismo ocurre con el PAMI. Esto lo pueden certificar los médicos de mi país que para sobrevivir deben aceptar participar del sistema implementado a lo largo y ancho de todo el país.
Valga un solo ejemplo: el PAMI tiene una vieja deuda con nosotros, (creo desde el año 94 o 95) de 1.900.000 pesos; la hubiéramos cobrado en 48 horas si hubiéramos aceptado los retornos que se nos pedían (como es lógico no a mí directamente).
Si hubiéramos aceptado las condiciones imperantes por la corrupción del sistema (que se ha ido incrementando en estos últimos años) deberíamos tener 100 camas más. No daríamos abasto para atender toda la demanda.
El que quiera negar que todo esto es cierto que acepte que rija en la Argentina, el principio fundamental de la libre elección del médico, que terminaría con los acomodados de turno.
Los mismo ocurre con los pacientes privados (incluyendo los de la medicina prepaga) el médico que envía a estos pacientes por el famoso ana-ana , sabe, espera, recibir una jugosa participación del cirujano.
Hace muchísimos años debo escuchar aquello de que Favaloro no opera más! De dónde proviene este infundio?. Muy simple: el pacientes es estudiado. Conclusión, su cardiólogo le dice que debe ser operado. El paciente acepta y expresa sus deseos de que yo lo opere. ‘Pero cómo, usted no sabe que Favaloro no opera hace tiempo?’. ‘Yo le voy a recomendar un cirujano de real valor, no se preocupe’. El cirujano ‘de real valor’ además de su capacidad profesional retornará al cardiólogo mandante un 50% de los honorarios!
Varios de esos pacientes han venido a mi consulta no obstante las ‘indicaciones’ de su cardiólogo. ‘¿Doctor, usted sigue operando?’ y una vez más debo explicar que sí, que lo sigo haciendo con el mismo entusiasmo y responsabilidad de siempre.
Muchos de estos cardiólogos, son de prestigio nacional e internacional.
Concurren a los Congresos del American College o de la American Heart y entonces sí, allí me brindan toda clase de felicitaciones y abrazos cada vez que debo exponer alguna ‘lecture’ de significación. Así ocurrió cuando la de Paul D. White lecture en Dallas, decenas de cardiólogos argentinos me abrazaron, algunos con lágrimas en los ojos. Pero aquí, vuelven a insertarse en el ‘sistema’ y el dinero es lo que más les interesa.
La corrupción ha alcanzado niveles que nunca pensé presenciar. Instituciones de prestigio como el Instituto Cardiovascular Buenos Aires, con excelentes profesionales médicos, envían empleados bien entrenados que visitan a los médicos cardiólogos en sus consultorios. Allí les explican en detalles los mecanismos del retorno y los porcentajes que recibirán no solamente por la cirugía, los métodos de diagnóstico no invasivo (Holter eco, camara y etc., etc.) los cateterismos, las angioplastias, etc. etc., están incluidos..
No es la única institución. Médicos de la Fundación me han mostrado las hojas que les dejan con todo muy bien explicado. Llegado el caso, una vez el paciente operado, el mismo personal entrenado, visitará nuevamente al cardiólogo, explicará en detalle ‘la operación económica’ y entregará el sobre correspondiente!.
La situación actual de la Fundación es desesperante, millones de pesos a cobrar de tarea realizada, incluyendo pacientes de alto riesgo que no podemos rechazar. Es fácil decir ‘no hay camas disponibles’.
Nuestro juramento médico lo impide.
Estos pacientes demandan un alto costo raramente reconocido por las obras sociales. A ello se agregan deudas por todos lados, las que corresponden a la construcción y equipamiento del ICYCC, los proveedores, la DGI, los bancos, los médicos con atrasos de varios meses.. Todos nuestros proyectos tambalean y cada vez más todo se complica.
En Estados Unidos, las grandes instituciones médicas, pueden realizar su tarea asistencial, la docencia y la investigación por las donaciones que reciben.
Las cinco facultades médicas más trascendentes reciben más de 100 millones de dólares cada una! Aquí, ni soñando.
Realicé gestiones en el BID que nos ayudó en la etapa inicial y luego publicitó en varias de sus publicaciones a nuestro instituto como uno de sus logros!. Envié cuatro cartas a Enrique Iglesias, solicitando ayuda (¡tiran tanto dinero por la borda en esta Latinoamérica!) todavía estoy esperando alguna respuesta. Maneja miles de millones de dólares, pero para una institución que ha entrenado centenares de médicos desparramados por nuestro país y toda Latinoamérica, no hay respuesta.
¿Cómo se mide el valor social de nuestra tarea docente?
Es indudable que ser honesto, en esta sociedad corrupta tiene su precio. A la corta o a la larga te lo hacen pagar.
La mayoría del tiempo me siento solo. En aquella carta de renuncia a la C. Clinic , le decía al Dr. Effen que sabía de antemano que iba a tener que luchar y le recordaba que Don Quijote era español!
Sin duda la lucha ha sido muy desigual.
El proyecto de la Fundación tambalea y empieza a resquebrajarse.
Hemos tenido varias reuniones, mis colaboradores más cercanos, algunos de ellos compañeros de lucha desde nuestro recordado Colegio Nacional de La Plata, me aconsejan que para salvar a la Fundación debemos incorporarnos al ‘sistema’.
Sí al retorno, sí al ana-ana.
‘Pondremos gente a organizar todo’. Hay ‘especialistas’ que saben como hacerlo. ‘Debes dar un paso al costado. Aclararemos que vos no sabes nada, que no estás enterado’. ‘Debes comprenderlo si querés salvar a la Fundación’
¡Quién va a creer que yo no estoy enterado!
En este momento y a esta edad terminar con los principios éticos que recibí de mis padres, mis maestros y profesores me resulta extremadamente difícil. No puedo cambiar, prefiero desaparecer.
Joaquín V. González, escribió la lección de optimismo que se nos entregaba al recibirnos: ‘a mí no me ha derrotado nadie’. Yo no puedo decir lo mismo. A mí me ha derrotado esta sociedad corrupta que todo lo controla. Estoy cansado de recibir homenajes y elogios al nivel internacional. Hace pocos días fui incluido en el grupo selecto de las leyendas del milenio en cirugía cardiovascular. El año pasado debí participar en varios países desde Suecia a la India escuchando siempre lo mismo.
‘¡La leyenda, la leyenda!’
Quizá el pecado capital que he cometido, aquí en mi país, fue expresar siempre en voz alta mis sentimientos, mis críticas, insisto, en esta sociedad del privilegio, donde unos pocos gozan hasta el hartazgo, mientras la mayoría vive en la miseria y la desesperación. Todo esto no se perdona, por el contrario se castiga.
Me consuela el haber atendido a mis pacientes sin distinción de ninguna naturaleza. Mis colaboradores saben de mi inclinación por los pobres, que viene de mis lejanos años en Jacinto Arauz.
Estoy cansado de luchar y luchar, galopando contra el viento como decía Don Ata.
No puedo cambiar.
No ha sido una decisión fácil pero sí meditada.
No se hable de debilidad o valentía.
El cirujano vive con la muerte, es su compañera inseparable, hable de debilidad o valentía.
El cirujano vive con la muerte, es su compañera inseparable, con ella me voy de la mano.
Sólo espero no se haga de este acto una comedia. Al periodismo le pido que tenga un poco de piedad.
Estoy tranquilo. Alguna vez en un acto académico en USA se me presentó como a un hombre bueno que sigue siendo un médico rural. Perdónenme, pero creo, es cierto. Espero que me recuerden así.
En estos días he mandado cartas desesperadas a entidades nacionales, provinciales, empresarios, sin recibir respuesta.
En la Fundación ha comenzado a actuar un comité de crisis con asesoramiento externo. Ayer empezaron a producirse las primeras cesantías. Algunos, pocos, han sido colaboradores fieles y dedicados. El lunes no podría dar la cara.
A mi familia en particular a mis queridos sobrinos, a mis colaboradores, a mis amigos, recuerden que llegué a los 77 años. No aflojen, tienen la obligación de seguir luchando por lo menos hasta alcanzar la misma edad, que no es poco.
Una vez más reitero la obligación de cremarme inmediatamente sin perder tiempo y tirar mis cenizas en los montes cercanos a Jacinto Arauz, allá en La Pampa.
Queda terminantemente prohibido realizar ceremonias religiosas o civiles.
Un abrazo a todos
René Favaloro”
 

responder
y esto es todo 3 noviembre 2010 - 1:26 PM

Fyahball, impresionante.

responder
Droblo 3 noviembre 2010 - 1:33 PM

Sigue empeorando la cosa
2 países de la €zona entre los 3 con más posibilidades de quiebra

PD – Fya, un placer verte por aquí pero yo prefiero varios posts más breves que uno muy largo

responder
Joe 3 noviembre 2010 - 1:39 PM

# 142, fyahball

Increíble historia, ¿es real?

responder
Anónimo 3 noviembre 2010 - 1:53 PM

Que cosas…
Tras ser entrevistado en TV3, Mariano Rajoy se ha confundido de coche en la puerta de los estudios, montándose en el coche del secretario general de los socialistas de la Comunidad Valenciana. Tras subir al vehículo, el conductor le indico al líder de los populares: “Señor Rajoy, éste no es su coche”
Francamente, no sé lo que hubiese hecho si Rajoy se monta en mi coche….

responder
Francis 3 noviembre 2010 - 2:04 PM

# 92, Escipión
3 de noviembre de 2010, a las 11:04

Pero es que no te debes comparar con los que estan peor (mal de muchos remedio de tontos? (con perdon))

Ve a berlin o mejor aun a copenague. ahi si que hay calidad de vida, bueno vale y un frio de cojones en invierno. Yo despues de vivir 9 aæos en Madrid tengo claro que solo volveria si me pagan el doble o mas que en una ciudad pequeæa.

responder
Anónimo 3 noviembre 2010 - 2:06 PM

¿Alguien sabe como va eso de declararse una familia en suspensión de pagos?
Hace mucho que no se habla del tema en los medios.

responder
i 3 noviembre 2010 - 2:07 PM

ING Direct abrirá 25 oficinas propias en las principales ciudades de España hasta abril de 2011 y creará un centenar de puestos de trabajo, según anunció la directora general de ING España, Carina Szpilka. De esta forma el banco alcanzará un total de 65 sucursales repartidas por el territorio español y una plantilla compuesta por 850 trabajadores, con el objetivo de ofrecer a los clientes atención presencial en los momentos en que precisen asesoramiento. Así, el 85% de los clientes del banco contarán con oficina en su provincia.

responder
i 3 noviembre 2010 - 2:10 PM

El Producto Interior Bruto (PIB) mundial crecerá el 4,7% en 2010 y el 4,1% en 2011, empujado sobre todo por la expansión de los países emergentes y con una importante brecha entre éstos y las economías avanzadas, que irán mejorando aunque mucho más lentamente, según el BBVA. Así lo apunta el BBVA Research, servicio de estudios del segundo banco español, en su último informe sobre la situación global de la economía, en el que advierte de que se mantiene la preocupación en Estados Unidos por el elevado endeudamiento de los hogares y también en Europa, donde siguen pendientes la reestructuración financiera y los ajustes macroeconómicos.

responder
Droblo 3 noviembre 2010 - 2:12 PM

Si les hacen caso no habrá subida de tipos hasta dentro de 15 meses al menos:

“Los bancos centrales de Estados Unidos y la zona euro deberían esperar hasta el primer semestre del 2012 para normalizar su política monetaria, debido al flojo crecimiento de la economía, dijo el miércoles la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico”

responder
jurjurjur 3 noviembre 2010 - 2:25 PM

Aquí van algunas sugerencias para mejorar el impacto del “Curriculum Vitae”:

Coordinador de Movimientos de Información Interna
(Celador)

Especialista en Logística y distribución de Documentos
(Mensajero)

Experta en Terapia Visual y Distracción Ocupacional
(Bailarina de Club STREEP-TEASE)

Coordinador Adjunto de Control de Admisiones y Salidas de personal
(Portero)

Coordinador Oficial de Movimiento Nocturno
(Vigilante)

Especialista en Logística de Energía Combustible
(Despachador de Gasolinera)

Auxiliar de Servicios de Ingeniería Civil
(Albañil)

Enlace Externo Avanzado en Logística de Documentos
(Mensajero con Moto)

Consultor de Asuntos Generales y No Específicos
(Adivino, Brujo, Lector de Cartas)

Técnico de Marketing Dirigido
(Repartidor de Propaganda)

Especialista en Logística de Alimentos
(Camarero)

Experto en Clasificación y Acopio de Perecederos
(Verdulero – Vendedor de Verduras)

Abastecedor Cualificado de Sólidos y Líquidos en Lugares de Alta Concentración
(Vendedor de Cerveza y Chucherías en el Estadio)

Distribuidor Externo de Productos Importados de Alta Rotación
(Vendedor Ambulante)

Experta en Sexología y Terapia de Relaciones Personales
(Puta)

Técnico en Mantenimiento Sanitario de Vías Públicas
(Barrendero)

Experto en ‘Freelance’
(Trabaja En Lo Que Sea)

Especialista en Manejo de Tierras y Plantas
(Jardinero)

Experto en Distribución de Música y Cinematografía
(Vendedor de Discos Piratas)

Director General Adjunto de Asuntos sin Importancia
(Diputado)

EL MEJOR DE TODOS

Técnico en recepción y archivo definitivo de Recursos Humanos
(Sepulturero)

responder
Anónimo 3 noviembre 2010 - 2:26 PM

Maño, Copero, ¿aonde estáis?

responder
falandraixa 3 noviembre 2010 - 2:33 PM responder
_Xavi_ 3 noviembre 2010 - 2:58 PM

Hoy no parece que sea primeros de mes, vaya pesimismo, hoy lo unico positivo que veo es que me han dado ganas de ir al cine, si este mes vuelvo a cobrar iré, la pena es que seguro que a ver otras peliculas por que ahora duran en cartelera menos que un chupa chups delante de la puerta del colegio…….

responder
Droblo 3 noviembre 2010 - 3:00 PM

158 Ambas están disponibles en internet por si no llegas…

responder
Anónimo 3 noviembre 2010 - 3:02 PM responder
444 3 noviembre 2010 - 3:06 PM responder
i 3 noviembre 2010 - 3:19 PM

El presidente de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT), Francisco Aranda, auguró hoy que el final de 2010 va a ser muy negativo en términos laborales, de acuerdo con un comunicado de prensa. Los comentarios de AGETT se conocieron después de la publicación del paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo, que subió en 68.213 personas en octubre hasta situar el total de desempleados en 4.085.976, el 1,7% más que en septiembre y el 7,3% más que en el mismo mes de 2009.

responder
b 3 noviembre 2010 - 3:22 PM

Los pedidos de fábrica en EE UU subieron un 2,1% en el mes de septiembre, cinco décimas más de lo esperado por los analistas. Es el mejor dato desde enero.

responder
Anónimo 3 noviembre 2010 - 3:33 PM responder
Anónimo 3 noviembre 2010 - 3:36 PM

# 159, Droblo

Di que sí, ya que somos declarados culpables de pirateo de antemano y pagamos de la SGAE, al menos tenemos el derecho moral de descargarnos cualquier cosa, ya que hemos pagado la multa.

responder
i 3 noviembre 2010 - 3:37 PM

El presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, afirmó hoy, tras confirmar que se presenta candidato a la presidencia de la CEOE, que esta organización vive un momento muy grave y subrayó que cumple con su obligación en Andalucía con más pulcritud política que algunos.

responder
Anónimo 3 noviembre 2010 - 3:46 PM

Los billetes de 500 euros se estancan en septiembre tras dos meses de descensos
¿se frenó la huida de dinero ante el enésimo fracaso de los del corralito y la quiebra de España?

responder
i 3 noviembre 2010 - 3:50 PM

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que, sin abandonar el régimen de cambio flotante, su Gobierno hará lo necesario para impedir una apreciación exagerada del real ante las depreciaciones promovidas por países como Estados Unidos y China.

responder
i 3 noviembre 2010 - 4:11 PM

Trabajadores de AENA se manifestaron hoy contra la privatización de la empresa y en demanda del mantenimiento de la condición de trabajadores públicos, en una protesta convocada por CGT y el sindicato de bomberos ASOBOPA y apoyada por la Unión Sindical de Controladores. Fuentes de la CGT explicaron a Efe que la concentración, en la que participaron más de un centenar de trabajadores, transcurrió con normalidad frente a la sede central de AENA, donde trataron de entregar a su presidente, Juan Lema, un comunicado en el que explicaban los motivos de su protesta.

responder
b 3 noviembre 2010 - 4:12 PM

Las reservas de petróleo en Estados Unidos subieron en 2 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 368,2 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía. La agencia informó de que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 3,2% mayores que las de hace un año.

responder
Anónimo 3 noviembre 2010 - 4:41 PM

Vaya leche se está metiendo la bolsa ¿no?
¿Que ha pasado?

responder
niño becerra 3 noviembre 2010 - 4:47 PM

hoy empieza el crash del 2010….y sino es en 2010 mejor porque así haré el libro del crash del 2011

responder
Animado 3 noviembre 2010 - 5:44 PM

Voy a salir del armario: en casa hay piojos. Desde hace meses y no logramos quitárnoslos de encima. La cosa empezó en verano. De sopetón y a lo bestia. Vimos que la de tres años se rascaba y al mirar detrás de su oreja cundió el pánico. Se podía hacer una tortilla de tantos huevos. Consigue tratamiento en un pueblo de montaña del quinto pino sin farmacia, aplícalo, pasa el peine entre llantos y sin parar de decir “ya estamos, ya estamos”. Nosotros estábamos limpios.

Dos semanas después. Pueblo de playa. Se rasca de nuevo. Socorro. Era igual o peor. Y nosotros, algo parecido. La sensación fue que el tratamiento anterior había sido contraproducente. Qué asco. Nos plantamos en la farmacia, y en plan reunión de alcohólicos anónimos y cara de pena, soltamos: “Tenemos piojos, déme lo que sea. Y doble”. 90 euros de tratamiento: “Francés, es nuevo, va muy bien”, y lendreras. La verdad es que éste funcionó. Limpios durante un mes.
Comienza el cole. Tercer round. Nueva infestación. A mi es que me da algo. Ya paso de dejar a la niña en casa, el año pasado hice el primo la vez que tuvo. Nuevo tratamiento. A todo esto, en cada oleada, cambia sábanas, desenfunda el sofá, cojines a la tintorería, cepillos y peines nuevos, histeria con las toallas personalizadas, lendreras a hervir…
Noviembre. La cosa está controlada. A base de champú de árbol de té (que como es ecológico cuesta una pasta), lendrera cada tres días, enjuagues con vinagre, mucho llanto y, los domingos, alcohol. Al final hemos vuelto al remedio tradicional. Pero la situación está sólo controlada. Nosotros estamos limpios, pero la de tres años… cada vez que pasamos el peine encontramos piojos. ¡¡Sin liendres!! El domingo por la mañana había ocho. Como gambas. ¡¿Y los huevos?! ¡¿De dónde salen?! Me vienen imágenes de Alien…
Si hasta la canguro se rasca. Le miramos a diario y afortunadamente está limpia. Me veo pasándole la lendrera y pagándole un plus de peligrosidad. Qué vergüenza.
La batalla piojil se ha convertido en una actividad familiar más. Y el fin de semana, como si nos sobrara tiempo y no tuviéramos otra cosa que hacer, se intensifica. ¡Si hasta juega a pasar el peine a los muñecos! Menos mal que la de siete meses es pelona. El día que le vea un piojo me da un infarto. A todo esto, seguimos lavando sábanas con agua caliente y hemos puesto una funda de quita y pon que cubre el sofá y los cojines. Cada dos días, quita, lava, tiende, pon.
En la farmacia nos juran que lo de este año es lo nunca visto. Nos preguntan si no nos habremos pasado con tanto tratamiento. Les respondemos que no, porque los hemos dado por inútiles: desde septiembre, hemos constatado que lo único que sirve es el árbol de te (con propiedades insecticidas), mucha lendrera (previa mascarilla para facilitar que se suelten) y vinagre o alcohol. Les pregunté en broma si nos iban a hacer clientes del año. Y, sorpresa: “no”. “Hay gente que está mucho peor”.
La respuesta no consuela. Me da igual lo que digan los expertos. Que si demasiada higiene: de casa no se sale nadie sin ducharse. Que si los piojos se han hecho resistentes: no, si me lo vas a contar. Comienzo a creer en la leyenda urbana que asegura que hay tíos con un botecito tirando piojos por la calle. Ahora que vienen las elecciones autonómicas en Cataluña ¿por qué no dicen los partidos qué harían para erradicar los piojos?
En casa continuaremos reponiendo la lendrera cada dos semanas, para que las cerdas estén bien pegaditas. Continuaremos con las inspecciones, que desde la semana pasada son diarias. Continuaremos con el árbol de te y el vinagre en días alternos, y con el alcohol semanal. Sólo nos falta empadronar a los piojos, a ver si nos declaran familia numerosa

La democracia del piojo, es como la de los funcionarios tocamos a un millar por cabeza.

responder
cellotape 3 noviembre 2010 - 5:46 PM

#166,
 
Una puntualización, el canon no es una multa por piratear o una especie de peaje para poder descargar del emule o de megaupload. Es una cantidad compensatoria, por una copia que hagas de un orginal que poseas, por ejemplo para llevar en el coche o para no estropear el original. Así que toda esa gente que piensa que por pagar canon puede sacarle chispas al ADSL está muy equivocada.
La puñeta es que se cobra indiscriminadamente. Otra chapucilla legislativa que no saben/quieren arreglar.

responder
efe 3 noviembre 2010 - 5:56 PM

# 172, Anónimo
La bolsa española es muy sensible.
Que hay ataques contra España: Baja
Que hay ataques contre Grecia: Baja
Que hay ataque contra Irlanda, como ahora: Baja.
Casi mejor permanecer fuera.

responder
Anónimo 3 noviembre 2010 - 5:58 PM

# 175, cellotape
Es como poner una multa a alguien que se compra un cuchillo de cocina porque se presupone que va a matar a alguien.

responder
y esto es todo 3 noviembre 2010 - 6:00 PM

cellotope: “Es una cantidad compensatoria, por una copia que hagas de un orginal que poseas, por ejemplo para llevar en el coche o para no estropear el original”

Yo todos MIS trabajos los envio a los clientes en CD.

¿por qué tengo que pagar un canon por comprar un CD o dosco duro externo, etc.. para guardar MIS trabajos a la SGAE?

Por lo tanto SI que me considero liberado para “sacarle todo el provecho” a internet ya que SI considero que estoy pagando un “peaje” porque “presuntamente” hago copias o guardo cosas en mis soportes informaticos.

responder
cellotape 3 noviembre 2010 - 6:20 PM

No se me enfaden, efectivamente, por eso digo que es indiscriminado e injusto y considero que debiera cambiarse.

Evidentemente este ataque el usuario, sobre todo profesional, porque los usuarios domésticos ya sabemos para que quieren la tarrina de CDs en el 90% de los casos, le hace a uno sentirse moralmente libre de darle al botón de DOWNLOAD.

Lo que pasa que hay gente que se confunde y piensa que pagar el canon es una especie de peaje o multa legal para poder descargar y no es así. Otra cosa es que ante el abuso nos sintamos moralmente autorizados.

Yo por convicciones propias hace años que soy consumidor de Creative commons, Copyleft, Opensource y por supuesto de pago, pero entiendo que en vez de llegar a un punto de encuentro, al final, cada “bando” tira para su lado de forma abusiva y cada tirón en uno de los lados acaba por desencadenar un tirón de respuesta en el otro lado.

responder
cellotape 3 noviembre 2010 - 6:26 PM

Se me olvidaba, una solución más justa sería por ejemplo que el canon se pagase en el original, ya que entiendo que es menor el perjuicio por cobrar una vez el canon aunque no se copie nunca ese original, que  el perjuicio de miles de CDs y material informático  con canon que jamás albergará copias privadas.
 
Aún así es una solución imperfecta porque se seguiría perjudicando a usuarios que pagan por algo por lo que en realidad no tendrían que pagar, aunque se reduciría mucho el numero de injusticias y de paso su recaudación.

responder
y esto es todo 3 noviembre 2010 - 6:33 PM

180, o sea que pague el “honrado comprador” para compensar lo que se descarga “el honrado pirata” ;-)

El problema real y único es que un dvd cuesta una pasta gansa. Ese es el problema y no otro.

Además de que se equivocan totalmente en el planteamiento, considerando a internet como un enemigo, cuando en realidad es un gran aliado de la musica y el cine, al permitir la difusión a tiempo real de incontables archivos de musica,  cine, ebooks, etc…

responder
y esto es todo 3 noviembre 2010 - 6:38 PM

Droblo ¿te pasaras luego a comentar lo que salga de la FED o ya lo dejas para mañana?

responder
cellotape 3 noviembre 2010 - 6:58 PM

He colaborado durante una buena temporada en un portal de música haciendo críticas de discos, trabajando con sellos alternativos, con obras de calidad a buen precio.

A día de hoy ya no existen, porque la gente seguía pirateando los CDs a 6€.

Que tienes razón, hay una gran parte de la cultura en este país, que está muy cara, pero si te buscas la vida puedes encontrar cosas muy interesantes a precios más razonables. Aún así la gente en general no lo hace y prefiere bajarse del emule lo último de Bisbal mientras se queja de lo caro que está el CD.

responder
Droblo 3 noviembre 2010 - 7:15 PM

183 Justo vengo de una tienda que dice ser la más grande de Europa en vender globos teráqueos y mapa-mundis, antiguos y nuevos, la mayoría por internet (la tienda es muy grande pero prácticamente es un almacén) y al dueño le he preguntado por qué se sigue reproduciendo tanto el Mercator que es del siglo XV y que es un mapa-mundi con unas incorrecciones tremendas y la explicación que me ha dado es porque es gratis, no hace falta pagar derechos y por eso sigue siendo el más popular.
Es decir, por el precio de unos derechos se sigue enseñando a los niños que Groenlandia es más grande que China cuando es varias veces más pequeña. Una pena.

182 Si hay algo lo comento en el Resumen

responder
emerito 4 noviembre 2010 - 12:19 AM

la proyección Mercator fue tremendamente útil para los marinos porque conservaba los ángulos (rumbos) teniendo que sus paralelos son horizontales y los meridianos verticales. sin embargo, debido a su desarrollo no es útil para las zonas polares, ya que las distorsiones son grandes. no es ni mejor ni peor que otras, simplemente que cada proyección tiene sus puntos fuerte y débiles, es el huso el que aconseja una u otra.

responder

Deja un comentario