Hipótesis de Álvarez y López

por Carlos Lopez

Hipótesis de Álvarez y López 4La “Hipótesis de Álvarez”, dice que la extinción de los dinosaurios y de muchas otras formas de vida habría sido causada por el impacto de un gran meteorito contra la superficie de la Tierra hace 65 millones de años. El nombre de la hipótesis se debe a los dos científicos que propusieron la hipótesis en 1980: Luis Álvarez y Walter Álvarez (padre e hijo).

Uno de las mayores objeciones a esta hipótesis era que no se conocía un cráter cuyas dimensiones correspondieran al tamaño calculado, que debería tener entre 150 y 200 km de diámetro. Buscando estudios geológicos realizados desde los años 1960 en adelante se pudo ubicar un cráter en Chicxulub, en la península de Yucatán, con un diámetro de unos 170 km.

En el año 2010 tenemos la “Hipótesis de López” que explica la extinción de los “Empresaurios” y otras muchas formas de vida empresarial causada por el impacto de una lluvia de meteoritos durante el comienzo del siglo XXI así como un gran meteorito financiero en el 2007. El nombre de la hipótesis se debe a mi porque soy el que se la está inventando en este momento.

Uno de las mayores objeciones a esta hipótesis era que no se conocía un cráter en los balances de los bancos cuyas dimensiones correspondieran al tamaño calculado, que debería ser de varios miles de millones de euros. Buscando entre los números, algunos científicos advierten que el 50% de las pérdidas de la banca permanecen ocultas.

¿Cómo eran los Empresaurios? ¿Qué sabemos de ellos?

El término “empresaurio” fue acuñado por la Prof. Mariela Marenco, de Uruguay, en su libro “Empresaurios en Extinción”. El término califica la actitud de aquellos empresarios cuyo estilo de gestión ha quedado desfasado por las tendencias del mercado y los cambios inherentes.

Los empresaurios definitivamente se han extinguido, no han sabido adaptarse a los cambios producidos por la lluvia de meteoritos y lo podemos ver haciendo un poco de arqueología, como por ejemplo, el rey de los empresaurios ibéricos, Gerardo Díaz Ferrán con Marsans o Air Comet. Pero no todos los empresaurios son grandes carnívoros, tenemos los recién nacidos que pese a su buen hacer y mejores intenciones no ha podido sobrevivir ya que el entorno era demasiado hostil como para sobrevivir a esta catástrofe, lo explicaba muy bien hace 2 años Arturo Pérez Reverte.

Cada vez que doy un paseo veo más tiendas cerradas. Algunas, las de toda la vida, habían sobrevivido a guerras y conmociones diversas. Eran parte del paisaje. De pronto, el escaparate vacío, el rótulo desapercido de la fachada, me dejan aturdido, como ocurre con las muerte súbitas o las desgracias inesperadas. Es una sensación de pérdida irreparable, aunque sólo haya echado vistazos al escaparate, sin entrar nunca. Otras de esas tiendas son negocios recientes: comercios abiertos hace un par de años, e incluso pocos meses; primero, los trabajos que precedían a la apertura, y después la inauguración, todo flamante, dueños y dependientes a la expectativa, esperanzados. Ahora paso por delante y advierto que los cristales están cubiertos y la puerta cerrada. Y me estremezco contagiado de la desilusión, la derrota que trasmite ese triste cristal pegado al cristal con las palabras se alquila o se traspasa.

(…)

Eso es lo peor, a mi juicio. Lo imperdonable. Todas esas ilusiones deshechas, trituradas por políticos golfos y sindicalistas sobornados que todavía hablan de clase empresarial como si todos los empresarios españoles tuvieran yate en Cerdeña y cuenta en las islas Caimán. Ignorando las ilusiones deshechas de tanta gente con ideas y fuerza, que arriegó, peleó para salir adelante, y se vio arrastrada sin remedio por la tragedia económica de los últimos tiempos y también por la irresponsabilidad criminal de quienes tuvieron la obligación de prevenirlo y no quisieron, y ahora tienen el deber de solucionarlo, pero ni pueden ni saben.

Identificamos pues, un entorno nada favorecedor para la supervivencia de estas especies. ¿Que nos deparará el futuro?. La evolución es la clave y vendrán los neoempresarios con el ADN adaptado conviviendo con los empresaurios y demás calaña mantenidos con respiración artificial.

Este mes hemos visto algunas noticias interesantes sobre los nuevos especímenes que han logrado adaptarse a este entorno, especímenes que han sabido esquivar el gran meteorito financiero así como los pequeños meteoritos procedentes de los cambios de hábitos de los consumidores.

Al igual que algunos restos de empresaurios que actúan de espaldas a la realidad como si el meteorito no les afectase, veamos algunos ejemplos recientes:

Sin embargo, vemos ejemplos extremos de supervivencia y adaptación al medio:

Haciendo arqueología, me he encontrado con este interesante artículo de hace 26 años, que pese a que preveía cambios en los hábitos de los consumidores no sirvió para nada.

Como véis, especialmente en este último artículo, se veía venir y si el empresaurio se ha extinguido es porque no ha querido o no ha sabido adaptarse, los pequeños empresarios han caído por el meteorito financiero que dejó seco el ambiente económico, pero los grandes empresaurios, aquellos con recursos suficientes, han caído en su mayoría por los pequeños meteoritos provocados por los cambios de los consumidores y es algo que no hay que olvidar ya que al contrario que las grandes crisis financieras, la lluvia de meteoritos de los consumidores será constante y cada vez más rápida.

247 comentarios

Anónimo 27 octubre 2010 - 7:46 AM

 

En los últimos años se ha pasado de un exceso de confianza a casi el polo opuesto, en ocasiones rozando el tremendismo. Es lo que propicia la persistente incertidumbre acerca del verdadero final de la crisis. Aunque, como se suele decir, la desconfianza va por barrios. La actualidad ha puesto nombre y apellidos a esa confianza, tan fácil de perder, tan difícil de recuperar y tan necesaria para salir de ésta. En España, la clase empresarial no lo ve nada claro. El termómetro que publican cada tres meses las Cámaras de Comercio así lo manifiesta. Su Indice de Confianza Empresarial (ICE) lleva más de dos años en terreno negativo y sin visos de mejorar. La inquietud o falta de fe es mayor que hace tres meses. ¿Por qué? Porque ni hay demanda ni piensan que la vaya a haber, al menos en los próximos meses.

No hay ánimos ni dinero. Los mensajes que llegan al consumidor son bastante contradictorios. Por un lado, se les acusa de no reducir el elevado nivel de endeudamiento, equivalente al 85 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB) a cierre de junio, último dato publicado por el Banco de España. Por otro, el Gobierno fía al despertar del consumo privado una parte importante del crecimiento económico. En medio, un paro que afecta a cuatro millones y medio de españoles que, de momento, se va a prolongar por lo menos año y medio, a juzgar por las previsiones de todos los expertos, incluido el recién estrenado ministro de Trabajo.

Así no hay manera de restaurar un mínimo de confianza, a la vez que, si no se consigue, será difícil abandonar la crisis. Es un círculo vicioso. Una encuesta realizada entre 450 empresarios, todos ellos miembros del Instituto de la Empresa Familiar, puntúa en 2,86 (2,92 el pasado año), en una escala de 0 a 9, la situación de la economía. A nivel mundial, sobre una base de 1.600 empresas, un estudio de PwC muestra que cuatro de cada diez empresarios sondeados constatan la reducción de la demanda de sus productos y el descenso de sus beneficios el último año y consideran que las perspectivas para 2011 son inciertas.

Los informes internacionales tampoco dejan bien parada a España. Varios sugieren que puede convertirse en lastre para el futuro de la eurozona. El último de ellos, Monitor Europeo 2010, elaborado por Allianz en colaboración con The Lisbon Council, sitúa a España entre los periféricos, con Grecia, Irlanda y Portugal; es decir, en la lista de los que podrían desestabilizar al euro. El informe analiza 15 indicadores agrupados en cuatro categorías: sostenibilidad fiscal; competitividad y demanda interna; empleo, productividad y eficiencia de recursos; y deuda privada y exterior.

En el lado opuesto se encuentra Alemania. Número uno de este barómetro y de otros tantos informes europeos. Después de que la pasada semana el gobierno de Angela Merkel situara en el 3,4 por 100 el crecimiento para este año, este martes el Instituto alemán de Investigación sobre Consumo ha publicado su índice GfK, según el cual los consumidores muestran un sentimiento más positivo, el mejor desde mayo de 2008. El componente que mide sus expectativas para los próximos meses está en máximos de hace tres años. ¿La razón? Descartan un freno en la recuperación alemana.

responder
uuu 27 octubre 2010 - 7:53 AM

La agencia de medición de riesgos Standard & Poor´s ha rebajado la calificación de la deuda a largo plazo de la comunidad autónoma de Andalucía por sus malos resultados presupuestarios, que van a provocar un aumento más rápido de su deuda pública. Por eso S&P ha rebajado la calificación de AA a AA-, es decir, que la deuda andaluza sigue siendo considerada de calidad superior aunque en menor grado que antes, y además le otorga una perspectiva negativa, lo que significa que podría rebajarle aún más esta nota

responder
b 27 octubre 2010 - 8:00 AM

El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, se ha enfrentado a Alemania al defender convertir en permanente el fondo de rescate de 750.000 millones de euros creado en mayo para evitar nuevas crisis de deuda en la eurozona

responder
b 27 octubre 2010 - 8:06 AM

El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn cree que la legislación actualmente en vigor no ha sido suficiente para evitar la crisis de la deuda en la zona euro, debido al rigor insuficiente en su aplicación y a que la vigilancia común no abarca los desequilibrios macroeconómicos. “Irlanda y España son desafortunados ejemplos de esto” “la reforma de la disciplina fiscal que se lleva a cabo en la Unión Europea (UE) hubiera ayudado a prevenir problemas como las burbujas inmobiliarias”

responder
uuu 27 octubre 2010 - 8:11 AM

Las inmobiliarias cotizadas han ajustado en un 66% su plantilla total desde el inicio de la crisis en 2007 y hasta el cierre de 2009, lo que supone la supresión de dos de cada tres empleos con que contaban, según un informe del sector inmobiliario realizado por KPMG. A la conclusión del pasado año, las compañías del ramo que cotizan en Bolsa apenas sumaban una plantilla de apenas 2.000 trabajadores (un total de 1.936 empleados), frente a los 5.732 de 2007. Las inmobiliarias cotizadas están en hibernación, en su estructura mínima, a la espera de que el sector se recupere para poner de nuevo en marcha su maquinaria, indicó el gerente del área de Infraestructuras de KPMG, Fernando Vizoso, durante la presentación del estudio.

responder
Maño H20 27 octubre 2010 - 8:13 AM

Además de las especies extinguidas, como los empresaurios, debemos tener en cuenta que hay otras especies en vías de extinción, que si bien tal vez no deberían declararse protegidas, al menos se debería guardar de ellas una muestra de ADN para investigaciones científicas:
 
1 El macho ibérico, muy abundante hasta no hace mucho y que se extendía por todo el territorio nacional. Hoy ya solo se detecta la huella de alguno de ellos por zonas muy concretas como Valladolid o Móstoles.
2 El castellanoparlante, que también habitaba todos los rincones del país. Ahora se focaliza en la zona de la meseta y algún ejemplar despistado por la periferia costera.
3 El torero, especie cinegética de la que se ha abusado en su caza en determinadas zonas de la geografía dado que se consideraba que alguna de sus partes eran afrodisiacas.
4 El gasolinero, del que quedan contados ejemplares aislados y de los que se desconocen si aun están en edad de reproducirse.
 5 El “culto autóctono”, del que se cree que quedan solo cinco o seis ejemplares ya que la introducción de la variedad “andreitacometelpollo” la eliminó de raíz.
6 El pasapisero, que se cree que fue el virus que contaminó a todos los empresaurios.
7 El político honrado, que fue desplazado por la variante tránsfuga.
 
En fin. ¿Pa qué seguir? EL censo es interminable.

responder
Anónimo 27 octubre 2010 - 8:20 AM

 

La crisis está sometiendo a revisión muchas cosas; cada día, alguna más. Una de ellas, la práctica inmutabilidad de la nómina pública, según el principio de que el funcionario lo es para toda la vida y su única opción es mejorar. Van surgiendo voces que se preguntan por qué un grupo de trabajadores tiene que tener asegurado su puesto de forma vitalicia, en tiempos en los que nadie tiene garantizada su continuidad… en el ámbito privado.

Aunque algunos países ya se están planteando la reducción del número de puestos pagados desde el presupuesto, en España no se había ni mencionado semejante posibilidad. Ello, pese a cómo se ha incrementado la plantilla global del conjunto de las administraciones: nada menos que 56.000 desde principios de 2009, casi cien mil si se computa un año antes y el total se ha más que doblado desde 1980. Pero ya ha surgido la primera voz: ha sido el recién estrenado presidente de turno del Instituto de la Empresa Familiar -empresario dé éxito, dueño y gestor de Mango-, quien ha sugerido una nueva política de recursos humanos para el personal público: con objetivos que cumplir, remuneración variable, posibilidad de despido. O sea, tratarlo como si trabajara en el sector privado. Es su idea para que la administración pública gane en eficacia y rentabilidad. Como era lógico, su planteamiento no ha tardado en tener respuesta del sindicato. Según CSIF, estarían encantados de poder ser evaluados pero “no es posible”. Desde el comité ejecutivo de la organización se preguntan ¿cómo medir el trabajo de un cartero? Y añaden que precisamente ser fijos es lo que le da “continuidad y objetividad a la administración”.

En España, casi el 17 por 100 de los salarios se paga con cargo a algún presupuesto público. Las administraciones desembolsan cada año más de 100.000 millones de euros en nóminas, una cifra similar al gasto anual en pensiones, el coste del rescate de Grecia y el doble de lo que pagaban en 2002.

Sea por éstas u otras razones, la percepción que tiene el resto de los ciudadanos sobre los funcionarios se ha deteriorado, recuperándose del imaginario colectivo toda clase de chascarrillos acerca de sus labores, horarios y, sobre todo, productividad (o más bien su ausencia). Frente a ello, los funcionarios se defienden de las acusaciones de ser meros burócratas y recuerdan que de ellos dependen servicios públicos básicos como educación, sanidad, seguridad… También sostienen que la supuestamente envidiada estabilidad no es tan real si se tiene en cuenta que casi una cuarta parte del empleo público es temporal.

Quizás lo que antes o después toque hacer es indagar cuántos empleados públicos son necesarios y dónde deben estar. ¿Sobran? ¿Faltan? ¿Están infrautilizados en algunos puestos, mientras en otros no dan abasto? ¿Hay duplicidades? ¿Dónde? ¿Cuál es la mejor forma de retribución para incentivar su eficiencia? Muchos interrogantes para unas administraciones que afrontan el futuro inmediato con las arcas sin expectativas de -a corto plazo- volverse a llenar.

responder
parriba 27 octubre 2010 - 8:22 AM

BBVA registró un beneficio neto de 3.668 millones de euros en los nueve primeros meses de 2010, lo que representa un descenso del 12,2 por 100 respecto al mismo periodo del año anterior. La entidad provisionó 3.606 millones en el periodo, casi lo mismo que el año pasado, incluyendo 233 millones de atípicos obtenidos con la segunda fase de su operación de sale and lease back.
Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la tasa de morosidad se situó en septiembre en el 4,1 por 100, ligeramente inferior a la de junio, aunque siete décimas mayor que a 30 de septiembre de 2009. De esta forma, la entidad consiguió estabilizar el volumen de créditos impagados por tercer trimestre consecutivo. La tasa de cobertura bajó seis puntos, hasta el 62 por 100, aunque fue mejor que la de finales de 2009.
Además, el número de empleados rompió su tendencia a la baja y aumentó. A 30 de septiembre trabajaban en la entidad 105.265 personas, 500 más que un año antes. BBVA continuó clausurando oficinas, dejando su red en 7.362 sucursales.

responder
uuu 27 octubre 2010 - 8:28 AM

La Junta tiene reservados un máximo de 50 millones de euros al año, que puede anticipar a los ayuntamientos con problemas de tesorería. El máximo es de 2,5 millones de euros por consistorio.
Estepona ha recibido el mayor importe, con 2,3 millones de euros, mientras que a Prado del Rey se han entregado otros 225.000 euros y a Pedro Abad, 108.000 euros.
Hace unos meses, la Junta también tuvo que adelantar 2,5 millones al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), que tenía problemas para pagar las nóminas de los empleados públicos.

responder
q 27 octubre 2010 - 8:29 AM

El empresario imputado del caso Brugal utilizó al padre de Pajín para lograr favores
Según unas conversaciones grabadas en 2008 en el caso Brugal, el presidente del Hercules y uno de los principales imputados, Enrique Ortiz, pidió favores al padre de Leire Pajín y al hermano de Juan Cotino para lograr favores tales como desbloquear tramites y conseguir adjudicaciones.

responder
colores 27 octubre 2010 - 8:29 AM

¿Usted estaría tranquilo si el juez( funcionario) que llevase su demanda lo pudiese contratar o  despedir un político?

¿Usted llevarla a sus hijos tranquilo al colegio si sus profesores( funcionarios) trabajasen en el centro escolar no estuvieran por sus méritos( formacion ,cursillos etc) si no por sus simpatías con el partido politico que gobierne?.

¿Usted llevarla a un centro medico ( funcionarios) a sus hijos donde los médicos y personal sanitario están en función de criterios económicos y políticos.olvidando los criterios de calidad y formacion sanitaria?

¿ Que pensaría usted de policías y guardia civiles, militares todos  contratados a dedos y dependientes de la clase política para sus actividades y asi todos los servicios publicos..ahora ya son el 40% de los trabajadores publicos.enchufados por partidos políticos……

saludos cordiales

responder
uuu 27 octubre 2010 - 8:39 AM

La calma en el sector financiero español es sólo aparente. En pocos meses hemos pasado de transmitir la idea de que contábamos con el sistema financiero más sólido del planeta, a constatar que estamos en el umbral de un proceso de cambios. Unos por motivos generacionales, otros porque el modelo no funciona y otros por las luchas internas de poder, el caso es que llegan tiempos para estar muy atentos  La sustitución precipitada del consejero delegado de Bankinter, para no se sabe muy bien qué hacer con el banco, es la primera señal de alerta. Pero no será la única. En el BBVA el anuncio fallido de una toma de control de un banco turco, que luego se ha demostrado que no estaba asegurado, es otra evidencia más de las dificultades que atraviesa el departamento de comunicación del banco. La entidad ya ha encargado de nuevo a un head hunter la búsqueda de un responsable de comunicación en sustitución del convaleciente Panadero. Aunque los consejeros independientes que analizan los datos no tienen explicación para que su gran competidor el Santander casi les doble en capitalización, cuando hace escasamente diez años estaban a la par

responder
yastamos 27 octubre 2010 - 8:40 AM

El grupo bancario suizo UBS, uno de los más duramente golpeados por la crisis financiera, está presionando al regulador helvético para que eliminen el tope impuesto de un millón de dólares a las primas que pueden cobrar sus banqueros. Así lo afirma hoy el diario británico Financial Times, según el cual UBS quiere pagar más a sus directivos, la mayoría de los cuales viven en Londres, Nueva York y otros lugares donde el impuesto sobre la renta es elevado y que se quejan de problemas económicos por culpa de esa limitación.

responder
Anónimo 27 octubre 2010 - 8:40 AM

El mismo día que el ministro de Fomento Pepiño Blanco asegura con rotundidad que el precio de la vivienda en España tiene que bajar aún más, Banesto ha dado por bueno su pronóstico.
 Banesto pone a la venta 120 viviendas por menos de 120.000 euros en Madrid y Barcelona

responder
Tril 27 octubre 2010 - 8:42 AM

Irán empezó a cargar combustible en su primera planta nuclear
Con la ayuda de Rusia, Teherán reinició el proceso para alimentar el reactor de Bushehr. ¿Lo acerca esto a la fabricación de armas nucleares?

responder
parriba 27 octubre 2010 - 8:42 AM

La demanda de electricidad aumentará durante 2010 “cerca del 2%”, lo que supone “un comportamiento incompatible con una economía en depresión”, afirmó el presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza.
Atienza explicó que la evolución de la demanda “ha ido a mejor” y que su grupo ya ha corregido “al alza” las previsiones iniciales. “Estaríamos en la banda más alta entre el 1,5% y el 2%, más cerca del 2%, o por encima, que del 1,5%”, señaló.

responder
OscarGTD 27 octubre 2010 - 8:43 AM

Lo malo de la Hipótesis de López es que no hay datos para confirmar su veracidad o falsedad.

Si preguntas por los empresaurios por ahí fuera, probablemente fueron tan pocos o tan diluidos en la estructura económica que nadie tendrá conciencia de que hubieran existido. Aquí tampoco se tiene conciencia de ello, ni consciencia, porque cuando un empresaurio se mira al espejo no se reconoce ni a él mismo ni a sus congéneres.

Esta noticia pasó desapercibida, creo, como la huelga francesa, entre tanto insulto de ida y de vuelta:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/10/26/economia/1288113793.html

responder
yastamos 27 octubre 2010 - 8:43 AM

Santander y Telefónica son las únicas empresas españolas que figuran entre las 50 compañías de la UE que más invierten en investigación y desarrollo (I+D), según el ranking que ha publicado este martes la Comisión Europea.

responder
Ser 27 octubre 2010 - 8:45 AM

# 24, OscarGTD

Intozicación de la prensa derechona:

España es uno de los países de la Unión Europea donde la flexibilidad del mercado de trabajo se sitúa en la media comunitaria. Así lo asegura un estudio de la Comisión Europea, que tiene en cuenta básicamente si un país es flexible en materia de horarios, por lo que analiza la proporción de contratos a tiempo parcial, de jornadas partidas o el número de horas extras trabajadas.

El informe, que analiza las prácticas de los 27 estados miembros de la UE a los que se suman Islandia, Noruega, Liechstenstein y Suiza, concluye que la flexibilidad en la duración de la jornada laboral está más extendida en el norte y el oeste de Europa. Mientras, en Hungría, Lituania, la República Checa, Estonia, Bulgaria, Eslovaquia y Rumanía predomina la jornada laboral de 40 horas a la semana.

Dinamarca, Suecia, Alemania, Finlandia y Noruega reciben una buena puntuación en términos de flexibilidad organizativa, ya que algo más de la mitad de los asalariados disfruta de cierto grado de flexibilidad en su horario laboral.

España se encuentra clasificada en el grupo de países “dentro de la media europea” en los apartados de extensión de los contratos de trabajo a tiempo parcial y en la de semanas laborales superiores a las 48 horas. En cambio, está por debajo de la media europea en número de horas extras trabajadas y remuneradas, según el informe.

Viviane Reding, Vicepresidenta y Comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía de la UE opina que “un horario laboral flexible, servicios de guardería y de asistencia a otras personas dependientes, y las excedencias tienden a llevar a tasas más elevadas de empleo”. A su juicio, “es necesario que se continúe progresando en la conciliación entre trabajo y familia, ya que la flexibilidad laboral y la igualdad de de género son requisitos previos para la recuperación económica”.

responder
masdetodo 27 octubre 2010 - 8:47 AM

Una foto de Mariano Rajoy y Emilio Botín sirve a algunos medios para presentarlos en tándem este miércoles pidiendo menos Estado autonómico, más reformas y celeridad en la reordenación de las cajas. Y en los titulares, casi como si formaran equipo: ‘Rajoy y Botín, de acuerdo’ (ABC); ‘Rajoy y Botín, unidos para salir de la crisis’ (La Razón); ‘Rajoy con Botín: hay que cambiar las autonomías’ (La Gaceta). En El Confidencial, Carlos Hernanz y Daniel Toledo van más allá en la interpretación: Emilio Botín cambia de discurso público y se desmarca de Zapatero tras elogiar a Rato, reclamar nuevas reformas y fotografiarse con Rajoy.

responder
Anónimo 27 octubre 2010 - 8:48 AM

¿Usted estaría tranquilo si el juez( funcionario) que llevase su demanda lo pudiese contratar o  despedir un político?
Tan tranquilo como lo estoy con el electricista que impide que me achicharre en el jacuzzi.
Ya ves temeroso que es uno de poner su vida a disposición de alguien que tiene que demostrar su buen hacer cada día para no irse a la calle.
El hecho de que no se pueda despedir a alguien en un puesto de trabajo cualquiera sólo genera conformismo, vagancia, prepotencia y bajo nivel de exigencia.

responder
Anónimo 27 octubre 2010 - 8:51 AM

# 26Ser

Intozicación de la prensa derechona:
+++++++++++++++++++++++
TU SI QUE ESTA ‘INTOZICADO’

responder
Anónimo 27 octubre 2010 - 8:51 AM responder
VivalaTierra 27 octubre 2010 - 8:55 AM

La proporción de las especies de plantas y animales en peligro de extinción está aumentando. Los esfuerzos para conservarlas, sin embargo, están funcionando.
Esas son las principales conclusiones de los científicos responsables de la Lista Roja de Especies Amenazadas de este año.
La lista revelada en la Convención sobre Diversidad Biológica de las Naciones Unidas (CDB), coloca al 20% de las especies en peligro.
Esto significa que de las 25.000 especies estudiadas, un quinto de ellas están amenazadas con desaparecer. Los anfibios son los que llevan la peor parte.
Si no se intensifica el trabajo de conservación de algunas de ellas, el panorama general empeorará, dicen los científicos.

responder
Tril 27 octubre 2010 - 8:58 AM

Un salvavidas para el diario El País
El fundador del periódico español, Juan Luis Cebrián, habla de su nuevo reto: transformar el mayor grupo de medios de lengua hispana… y aliviar sus deudas.

responder
Anónimo 27 octubre 2010 - 8:59 AM

ZARZUELA LO JUSTIFICA POR SUS INVERSIONES EN ESPAÑA
El Rey recibe al presidente de la mayor gestora del mundo en un encuentro insólito
http://www.elconfidencial.com/espana/rey-audiencia-fink-blackrock-20101027-70964.html

responder
Copero 27 octubre 2010 - 9:16 AM

# 37liberal


No están preocupados, ya que están seguros de que en la Seguridad Social los tratarán mejor, cuentan con mejores medios y menores listas de espera. Lo están esperando con las manos abiertas.
Lo que no deja de ser curioso es que el sector público esté en manos de la sanidad privada.
Un cordial saludo.

responder
colores 27 octubre 2010 - 9:19 AM

# 37, liberal

De privilegio nada de nada,  muface se paga por los funcionarios y  se descuenta todos los meses una cantidad de la nomina..haber si nos documentamos un poco….

responder
Anónimo 27 octubre 2010 - 9:20 AM

Entre empresurios y sanguijuelas vamos bien dados….

responder
Anónimo 27 octubre 2010 - 9:21 AM

Según publica Expansión, el consejo de la CNC (Comisión Nacional de
Competencia) tiene previsto aprobar hoy la integración de Cuatro en Telecinco.
La aprobación de la venta por parte de Prisa de un 44% de Digital+ a Telecinco
y Telefónica (un 22% a cada uno) está todavía analizándose.

responder
OscarGTD 27 octubre 2010 - 9:21 AM responder
Anónimo 27 octubre 2010 - 9:22 AM

# 39, Copero
Y luego son los mismos que la montan a Esperanza Aguirre porque dicen que ella privatiza la sanidad, cuando yo como madrileño jamás he pagado un duro a la sanidad

responder
Soy pobre 27 octubre 2010 - 9:25 AM

Sobre el empresario, no empresauro, de hace 40 años con las tiendas de toda la vida quiero recordar que muchos de estos, han puesto como sustituto natural a sus hijos como generación pre nini, es decir con estudios pero sin trabajo.

Son gente que no ha visto que su padre se lo currara que si no el negocio funcionaba porque funcionaba, punto, sin preocuparse de los detalles del negocio, porque para que, si va solo.

Yo ya me he encontrado en varias empresas famiuliares esto, ademas de diversas indoles, tanto, empresas de mecanizados, de cocinas, equipos aeronauticos…

Y en todas tienen el mismo patron, con el padre esa empresa era como la seda, pero con el hijo no da mas que problemas, incluso con gente clave de estas empresas que consiguen que ir para adelante, cunado adquieres confianza con ellos y se sinceran, te dicen que estan buscando otros sitios para irse ya que la dan por perdida, y añoran los tiempos en los cuales estaba el padre, (muchos incluso han huido ya, y otros me piden que si me entero de alguna vacante…).

Tambien conozco empresas que los hijos la han mamado y casi va mejor si es posible con el hijo que con el padre, pero esas con las menos. (sólo conozco dos una libreria y un bar)

Todo esto es con las PYMES que suelen ser tiendas…

responder
Soy pobre 27 octubre 2010 - 9:31 AM

# 25, yastamos

JAJAJA, que mas invierten en I+D, si claro

¿Cuantas patentes tienen?
¿Sabeis que el I+D desgrava en la empresa? es decir si tienes un departamento de 10 trabajadores y dices que que es I+D, te desgravas lo invertido en I+D, (hay que saber hacerlo pero esta claro que Telefonica y el ¿Santander? que me parece mas ridiculo no han sacado nada de I+D)

Es como comparar estas dos empresas con Bosch, igual de tecnologicas XD

responder
PEDRO 27 octubre 2010 - 9:31 AM

14 años Trabajando sin parar, SIEMPRE ME HE CONSIDERADO EL MEJOR EN MI TRABAJO, he resistido a la creación desde la nada de una familia tipo, donde consumir necesidades al igual que otras, levanto todo un sector empresarial en este país.
Ahora no toca mas que lo impensable, sin trabajo, sin poder ser Autónomo, sin saber que nos depara el futuro. LO PRIMERO, DEJAR DE PAGAR LA HIPOTECA, LAS TARJETAS Y SOBREVIVIR, lo ultimo promover la cultura insumisa de pagar las deudas, dejar de consumir productos innecesarios y convertir España en Argentina

responder
SANTI 27 octubre 2010 - 9:32 AM

14 años Trabajando sin parar, SIEMPRE ME HE CONSIDERADO EL MEJOR EN MI TRABAJO, he resistido a la creación desde la nada de una familia tipo, donde consumir necesidades al igual que otras, levanto todo un sector empresarial en este país.
Ahora no toca mas que lo impensable, sin trabajo, sin poder ser Autónomo, sin saber que nos depara el futuro. LO PRIMERO, DEJAR DE PAGAR LA HIPOTECA, LAS TARJETAS Y SOBREVIVIR, lo ultimo promover la cultura insumisa de pagar las deudas, dejar de consumir productos innecesarios y convertir España en Argentina

responder
Copero 27 octubre 2010 - 9:37 AM

Una cosita sobre el I+D.
En el resto del mundo se habla de I+D (Investigación+Desarrollo).
Aquí semos más listos que nadie y hablamos de I+D+i (Investigación+Desarrollo+innivación).
Esto es una treta para meter en el sumando de investigación y desarrollo la innovación, en la que se mete la renovación de maquinaria, el cambio de cascarones (edificios) y demás similares.
Si no se mete ese sumando, el I+D español sería de risa, ya que, al contrario que en el resto del mundo, aquí a las grandes empresas se las machaca a impuestos (y sindicalistas), siendo ellas las que realmente hacen un I+D, y además un I+D productivo (no como ese estudio de la Generalitat que estudiaba la difusión de un ambientador y por el que alguien cobró 12.000 euracos).
Así que cuando dicen de mantener el I+D+i directamente me echo a temblar.
 
Un cordial saludo.

responder
Félix el Gato 27 octubre 2010 - 9:47 AM

Buenos días.

El mejor chiste del día aparece hoy en El Mundo (ver titular)

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/27/espana/1288164541.html

responder
Anónimo 27 octubre 2010 - 9:48 AM

Deutsche Bank pierde 1.210 millones en tercer trimestre
BBVA ganó 3.668 millones hasta septiembre, un 12,2% menos, y su tasa de morosidad alcanzó el 4,1%

…pero venga a decir que Alemania va muy bien y España muy mal

responder
Soy pobre 27 octubre 2010 - 9:52 AM

# 53, Copero

O el cruce de perdiz japonesa con la iberica, mapa del clitoris….

Hay muchas investigaciones curiosas por la menos.

http://www.precarios.org

Cuenta como doctores en diversas areas no pueden aspirar a mas que a ser profesores.

De hecho una cosa que se quejan es que en CSIC, INTA, CDTI, estas grandes instituciones de I+D del pais, todos los investigadores son con padrino.

responder
Carlos Lopez 27 octubre 2010 - 9:56 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta, hoy en relación a esta noticia.

Los asesores de Salgado exigen una rebaja del Impuesto de Sociedades

¿Debería rebajarse el impuesto de sociedades?

responder
Anónimo 27 octubre 2010 - 9:57 AM

# 54, Félix el Gato

Te refieres a lo de ” Zapatero afirma que hay más bienestar que en 2004″ ¿no?

responder
j 27 octubre 2010 - 9:58 AM responder
Droblo 27 octubre 2010 - 9:59 AM responder
masdetodo 27 octubre 2010 - 10:00 AM

AUGE HISPANO

Estados Unidos, segundo país de habla española del mundo después de México, también verá antes de 2015 cómo la cadena Univision adelanta en número de telespectadores a las clásicas ‘cuatro grandes’ de la televisión norteamericana en inglés: ABC, NBC, CBS y FOX. Son las proyecciones que difunde la agencia Reuters a la vista de los resultados de audiencia en los inicios de la nueva temporada. ‘Es completamente concebible el que en un plazo de tres o cinco años se convierta en la cadena número uno’, opina Steven Wolfe Pereira, alto ejecutivo de MV42, una agencia especializada en medios. El crecimiento de Univision, que engloba a una serie de firmas hispanas como Televisa, TeleFutura y Galavisión, está siendo estas semanas superior al diez por ciento en relación con el año anterior. Y no sólo se está haciendo notar en términos de audiencia y de publicidad, sino que el aumento de la influencia en la sociedad también es espectacular: hace unos días forzó a dos candidatos a hablar español para transmitir un debate electoral, luego obligó a retirar un anuncio político ofensivo que alentaba a los hispanos a quedarse en casa y no votar, y por último acaba de entrevistar al presidente Obama.
De hecho, un sondeo de Nielsen a principio de mes reveló que Univision había batido el récord al ser la cadena líder en la región de Nueva York, con 8 millones de telespectadores. Por debajo quedaron la CBS (5,3 millones), NBC (4,7) y FOX (3,6). Para que queden las cosas claras, este tipo de sondeos se hacen sin separar los dos idiomas, es decir, que hablando en español, Univision aventaja a las otras, que hablan en inglés. A nivel nacional, Univision es ya la cadena número 5, por delante incluso de la todopoderosa CW (creada entre CBS y Warner) y de otras cadenas en español como Telemundo, Telefutura, Azteca y Estrella. Pero los viernes por la noche se ha encaramado al segundo lugar, sobre todo en el segmento de población que va de los 18 a los 49 años.
Pero aunque no ha pillado por sorpresa a nadie, la rapidez del crecimiento sí que está obligando a muchos estamentos, entre ellos los partidos políticos y grandes anunciantes, a replantearse su estrategia respecto a los habitantes de EEUU que hablan y viven en español. Sean ciudadanos, residentes autorizados o ilegales. La población de habla española alcanzaba en el censo de 1990 los 22,4 millones de personas, cifra que se ha más que duplicado en veinte años. La estimación en 2009 era que había ya 48,4 millones de hispanohablantes. Durante muchos meses del presente año se ha realizado el nuevo censo 2010, que se está tabulando actualmente. Para cuando se publiquen los datos oficiales se espera que la población hispana haya rebasado ya los 50 millones. A ello se une el poder adquisitivo, superior al español en cuanto a los ciudadanos y cercano en total, contando los ilegales: el PIB hispano está en torno a un billón de dólares, el 9,6% de EEUU.
Las autoridades norteamericanas siguen de cerca la evolución. Según datos de la propia Oficina del Censo, más de uno de cada dos nuevos habitantes de EEUU el año pasado fue hispano. Basta una curva demográfica para que esa misma Oficina pronostique que en 2050 los hispanos serán más de 132 millones, el 30% por ciento de la población. Actualmente representan el 16% del total. Para cerrar la larga marcha ascendente de los hispanos en EEUU, y según otra encuesta reciente de Associated Press, el 34% de los norteamericanos cree ‘probable’ que un hispano sea elegido presidente en los próximos veinte años.

responder
y esto es todo 27 octubre 2010 - 10:00 AM

(de ayer por la noche)
Copero estoy de acuerdo contigo, es más lo he dicho multitud de veces en este foro, al final los pisos nuevos seran más baratos que los de 2ª mano (especialmente los de “porque yo lo valgo”).
Pero como bien dices va a depender bastante del suelo. Yo lo que te puedo informar de mi negocio que la mayoria de proyectos de edificación (mayormente casas) era suelo comprado antes de la crisis.
Todavia no veo “compra de suelo” entre mis clientes.
También es cierto que en Andalucia nos llevais casi un año de adelanto en el tema “crisis inmobiliaria”.
La pelota sigue estando en los tejados de bancos o cajas y Ay-untamientos ¿hasta que punto estan dispuestos a bajar el precio de venta del suelo para refinanciarse?
Yo, es que soy un poco mal pensado, creo  que las entidades bancarias primero se van a intentar deshacer de los pisos, ya que son más faciles de colocar y a mejor precio, despues se quitaran el lastre del suelo a toda “leche”, antes de  que les pillen los cambios de “uso” de muchos de sus solares (si no lo vuelven a aplazar claro).
Asi la jugada seguiria como sigue (mi modesta opinión):
– los bancos y cajas sueltan los pisos facilitando el credito a sus clientes (rebajadso en muchos casos mas que lso de los promotores o particulares). Consiguen liquidez y se quitan provisiones.
– el siguiente paso es sacarse el suelo de encima como sea. Aqui pueden entrar en juego los Ay-untamientos, ya que ellos tambien tienen una gran necesidad de financiación y son poseedores de mucho suelo.
-con la entrada de muchisimo suelo en el mercado se hundirian los precios (a los bancos les daria igual porque ya estarian fuera del mercado)
-los Ay-untamientos darian facilidades para que se contruyan pisos, para aumentar la recaudación via impuestos municipales.
-el coste de la construcción, valorado en suelo y mano de obra, seria de casi niveles del 1998-2000.
-en esta epoca, pisos de precio actual de 50 millones, se contruian para venderlos entre 15-20 millones (con el logico beneficio para el promotor)
Esta es mi secuencia y el camino de la recuperación de la construcción. Ojo hablo de hacer entre 200.000-250.000 viviendas anuales, no las locuras de la época burbuja.
y el último que apague la luz

responder
longyny 27 octubre 2010 - 10:04 AM

Buenos dias,
 
Aunque el simil es acertado, tengo que decir que lo del meterito que acabo con los dinosaurios no es del todo cierto. Seguramente la caida de algun gran meterito colaborara y acelerara el proceso, pero actualmente se piensa que la verdadera causa de las extinciones masivas periodicas son los rayos cosmicos a los que queda expuesta la tierra cuando el sol se encuentra en la parte mas alta sobre el plano galactico, quedando nuestro sistema solar expuesto al medio intergalactico y a la radiacion de altas energias, perdiendo la proteccion del polvo interestelar. El transito por esta region coincide asombrosamente con los periodos de extinciones masivas de la tierra, por lo que existe un patron en ellas que no puede ser explicado por la caida de meteoritos, mucha casualidad tendria que ser que cayeran siempre cada X millones de años.
 
Un saludo.

responder
Maño H20 27 octubre 2010 - 10:07 AM

Copero
Antes en las empresas hablaban de BAI (Beneficio antes de impuestos)

Actualmente en muchas empresas  solo hablan de I+D+i  que significa: Impuestos después de Impuestos

responder
¿i+que? 27 octubre 2010 - 10:08 AM

Este gobierno a lo único que se acerca es a I+D+I+O+T+A

responder
Luis 27 octubre 2010 - 10:08 AM

Algo relacionado con el artículo del día:
Los que leen e-books no vuelven al papel
Y mientras esta es la realidad, las editoras seguirán poniendo los precios de los libros electrónicos al mismo precio o incluso más caros que los de papel y luego se quejarán de que los consumidores son unos piratas.
Y pensar que tienen el negociazo al alcance de su mano…

responder
cellotape 27 octubre 2010 - 10:09 AM

#18,
 
 
Colores, la administración pública, en la que hay grandes profesionales, YA está llena de inútiles vagos y maleantes, el último caso que conozco, en cierto sitio, cuando hay una inciencia técnica general, se descuelgan los teléfonos, “que si no nos van a freir a llamadas” Funcionario dixit.

responder
ñ 27 octubre 2010 - 10:10 AM

# 62, y esto es todo
por pura lógica, con todo lo que se ha construido de 2002 a 2007 y con crecimiento demográfico cercano al cero, el stock inmobiliario será imposible de colocar hasta que no envejezcan y se hagan inhabitables miles y miles de viviendas…ese es un proceso de muchos muchos años.
Hablar de nuevas construcciones es absurdo, la construcción de viviendas será marginal durante al menos una década

responder
efe 27 octubre 2010 - 10:10 AM

# 60, Droblo
Que no se diga que no estamos entre los primeros en algo.

responder
euripies 27 octubre 2010 - 10:12 AM

No es racismo, simplemente…. ES LA PURA REALIDAD

Como la vida misma.


Hace tiempo me compré un comedero para pájaros.

Lo colgué en el porche de mi jardín y lo llené de granos y semillas.

Era en verdad un bonito comedero y era un espectáculo ver a los pajaritos de cerca.

Al cabo de una semana eran ya centenares los pájaros que se aprovechaban del aprovisionamiento constante de comida
gratuita y disponible sin ninguna dificultad.

Luego los pájaros empezaron a hacer sus nidos bajo el porche, en la parra, cerca de la barbacoa, e incluso sobre la mesa.

A continuación vino la caca. Estaba por todas partes.

Sobre las baldosas del porche, sobre las sillas, sobre la mesa… ¡en todo!

Después algunos pájaros empezaron a ser agresivos. Se lanzaban sobre mí e intentaban picotearme a pesar de ser yo
quien les alimentaba pagando de mi bolsillo.

Otros eran ruidosos y prepotentes.

Se apalancaban sobre el comedero piando y trinando a todas horas, noche y día, para recordarme que rellenara el comedero si la comida escaseaba.

Al cabo de cierto tiempo no conseguía ni siquiera poder sentarme en mi propio porche.

Por lo que decidí quitar el bonito comedero y en tres días los pájaros desaparecieron de mi jardín.

Hice limpieza y puse todo en orden, eliminando incluso todos los nidos del porche.

Muy pronto mi porche volvió a ser aquello que siempre había sido: un lugar tranquilo y sereno, sin ningún alborotador reclamando “el derecho a comida gratis”.

Ahora, reflexionemos.

Nosotros hemos obtenido con nuestro trabajo y con nuestros sacrificios un sistema con muchos derechos y ventajas
sociales: sanidad pública gratuita, escuelas gratuitas, facilidades económicas para los menos favorecidos, viviendas populares a precios muy bajos; y permitimos a quien quiera que nazca aquí ser automáticamente ciudadano de nuestro País.

Luego llegaron los emigrantes ilegales a centenares de miles, que gozan de las mismas ventajas.

Para pagar los mayores gastos nosotros debemos pagar mayores impuestos.

Las viviendas populares son ocupadas por la fuerza y nadie paga su alquiler.

Si tenéis que ir a un servicio de urgencias de hospital, deberéis esperar horas para ser visitados porque dichos servicios están invadidos por extra comunitarios.

Vuestro hijo en la escuela de párvulos podrá tener problemas a la hora de comer porque el comedor estará condicionado por absurdas imposiciones religiosas en los menús.

Se eliminarán todos los crucifijos y no se celebrará la Navidad para “no herir la sensibilidad” de los extranjeros, sin ningún respeto por la nuestra.

¡¡ Que es la sensibilidad de los dueños de la casa !!

La criminalidad crece, y la que se ceba contra la gente débil y común (nosotros) en un 75% de los casos es obra del 10% de la población (los extranjeros); mientras que las cárceles están tan llenas que los delincuentes, con la inestimable ayuda de una Justicia perezosa e ineficaz, son
puestos en circulación casi enseguida, por lo que recomienzan de nuevo a hacer robos y asaltos.

Y si se busca la forma de frenar esta calamidad he aquí que se alzan las voces de protesta de muchos imbéciles que
gritan contra la violación de los derechos civiles (de los ‘otros’, porque nuestros derechos les importan un bledo a esos mismos imbéciles)..

Y ahora nos quieren poner la jubilacion a los 70 y bajar las ayudas a los pensionistas.

Es sólo mi opinión pero quizás haya llegado el momento para nuestro Gobierno de quitar el comedero de pájaros y hacer limpieza.

Si estáis de acuerdo haced circular este mail.

Si no estáis de acuerdo, continuad limpiando la caca…

responder
Copero 27 octubre 2010 - 10:12 AM

# 65Maño H20


Vaya, y yo siempre he pensado que el I+D español era de Impuestos+Deuda

# 62y esto es todo


Vaya, que un neoliberalmalomalísimoaexterminar coincida con un tío de izquierdas es ya preocupante. Cuando desde varias ópticas se vislumbra el mismo camino significa que sólo hay un camino…

Un cordial saludo.

PD: Dónde está ese mapa?…Bueno, a estas alturas me conformo con el manual de instrucciones de las mujeres…porque no sé, cada vez que hago algo, la acabo cagando, lo haga del derecho o del revés da igual. Seguro que sería el libro más vendido y traducido tras la biblia.

responder
OscarGTD 27 octubre 2010 - 10:13 AM

# 56, Soy pobre

Mucha razón tienes con lo de los padrinos. Lo vivo de cerca. Además, hay mucho negrero.

La I+D+i es para sacar la subvención por parte de la empresa y ya. Se acabó el proyecto, se acabó seguir invirtiendo con capital privado. De hecho, en muchos de los nuevos institutos de investigación o centros tecnológicos los puestos de trabajo son de vigilancia tecnológica, para justificación de proyectos o para “seguir” las convocatorias públicas de subvenciones a la I+D+i.

responder
y esto es todo 27 octubre 2010 - 10:14 AM

Hablando de la extinción de los dinosaurios:

– En realidad no se cree que se hayan extinguido todas las lineas de dinosaurios, según una teoria, una  de las lineaa evoluciono en las aves actuales. En realidad cuando comemos pollo estamos comiendo un dinosaurio con plumas.  Así vemos que en el fondo no se extinguieron si no que se “transformarón”, antes habia dinosaurios carroñeros……ahora hay pajaros carroñeros.

– Los mamiferos ya convivian con los dinosaurios, pero no eran competitivos con estos, ya que los dinosaurios habian ocupado todos los habitats y eran muy competitivos. La extinción de los dinosaurios permitio evolucionar a los mamiferos y ocupar esos habitats, substituyendo a los dinosaurios casi como una copia exacta (en el registro fósil se han observado pautas de comportamiento totalmente identicas en rebaños de dinosaurios con rebaños de mamiferos).

-los tiburones ya mataban y devoraban dinosaurios y peces en el Mesozoico y han continuado devorando mamiferos, aves y peces en el Cenozoico. Hay especies tan especializadas en ma.tar que mientras existan presas, seguiran teniendo comida.

y el último que apague la luz

Pd. Cualquier parecido con la realidad empresarial actual es una siemple coincidencia ¿o no?

responder
Ser 27 octubre 2010 - 10:24 AM

Gobernar a toda costa ha sido una maldición para los partidos socialistas. El PSdeG perdió el gobierno de Galicia, sin duda por la alianza con el Bloque Nacionalista Galego. Y la experiencia del tripartito le puede costar al PSC tener los peores resultados de su historia. Porque lo que van a juzgar los electores no es el tripartito en sí mismo sino las concesiones que ha hecho permanentemente el PSC a sus socios nacionalistas.

responder
j 27 octubre 2010 - 10:32 AM

China ha logrado grandes avances con sus sistemas de ferrocarriles, una manera muy eficiente de transportar a millones de personas en un país enorme. Los trenes no tienen nada que envidiarle a los europeos, y el país asiático asegura que ha logrado romper el récord de velocidad de un tren de recorrido.El tren bala CRH380, que inició sus operaciones hoy, alcanzó los 420 km/h en la ruta que une Shanghai y Hangzhou, aunque la mayor parte del tiempo anduvo a “sólo” a 350 km/h.

responder
b 27 octubre 2010 - 10:32 AM

BBVA: Tiempos sector financiero no son fáciles y así seguirá en próximos trimestres

responder
kekosas 27 octubre 2010 - 10:34 AM

La delicada situación que atraviesan las arcas autonómicas y las dificultades que tiene el Consell para afrontar sus pagos llegan ya a lo más básico. Los juzgados de primera instancia e instrucción de Alzira y Carlet se quedarán sin material de oficina y folios en los próximos días. La empresa adjudicataria del suministro, Ofiservice, ya ha comunicado a las sedes judiciales que ha decidido cortar el suministro por falta de pago.

responder
Copero 27 octubre 2010 - 10:40 AM

# 75Ser


Sal de “Ser” Mariano, Sal fuera…la gracia de ZP te obliga!!!

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 27 octubre 2010 - 10:41 AM

Interesante:
los más ricos prefieren ahora alquilar que comprar (gráfico)

la demanda de alquileres en nueva york de más de 15.000 dólares (unos 10.700 euros) ha crecido recientemente más que las ventas de casas de más de 10 millones de dólares (7,1 millones de euros)

responder
Anónimo 27 octubre 2010 - 10:42 AM

# 79, b
No se mojan mucho diciendo eso de “Próximos trimestres”

responder
Anónimo 27 octubre 2010 - 10:43 AM

El Ayuntamiento de Madrid genera el 5,2 por 100 del total de la energía eléctrica que consume. En su mayor parte proviene del nuevo modelo municipal del depuración de aguas residuales, a través del secado térmico de lodos, y del tratamiento de los residuos. “El reto energético es uno de los principales desafíos que afrontamos en el terreno económico, social y medio ambiental”, señala la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Ana Botella.

responder
y esto es todo 27 octubre 2010 - 10:51 AM

Copero, 2+2 son 4, excepto para “los ingenieros contables”.

ñ ¿tú que prefieres un piso nuevo en una finca con piscina comunitaria o un piso viejo, en el Rabal de Barcelona o en cualquier barriada chunga de Barna y extraradios?

¿a tí no te gustaria, si pudieses, vivir en tu casita NUEVA Y A TU GUSTO, con su jardin y su piscina?.

Que se queden 1.000.000 de pisos vacios no quiere decir que no se vuelva a construir. Conozco zonas que se han construido pisos que no se venderan nunca y otras que si empiezan a hacerse pisos a precios del 2002, se venderian todos en 2 dias.

Evidentemente, a su precio lógico. Y aqui es donde entra el precio del suelo y los bancos.

Y sobre el alquiler, en el momento que quiten “las ayudas”, se aumente la seguridad juridica y se mejore la fiscalidad a los caseros (en el fondo las ayudas del alquiler han ido a parar a los caseros, que al menos en cataluña, no tienen que tributar ya que si alquilas un piso a un menor de 30 años estas exento de pagar impuestos. Justamente la edad a la que reciben las ayudas).

Es decir, quitamos las ayudas, que solo han servido para encarecer el alquiler (el estado se ahorra una pasta), rebajamos la fiscalidad pero que paguen TODOS los alquileres (pongamos a un 5 %) y demos seguridad júridica a los caseros y en 2 dias veremos bajar los precios de los alquileres a su “justiprecio”, aparte de no mermar las arcas el estado.

y el último que apague la luz

responder
ñ 27 octubre 2010 - 10:52 AM

# 85, Ser
si esa cantidad es cierta son como 1.6 billones totales pero no han tenido en cuenta la subida del ipc desde entonces…de todos modos la deuda actual total es en torno a un 300% del PIB, es decir, 3 billones, deuda que era muy inferior en 2004…haz tú la resta

responder
Anónimo 27 octubre 2010 - 10:59 AM

# 87, ñ
Efectivamente, tenemos uan renta per cápita ligeramente más alta pero mucha más deuda y lo que es más chungo, unas perspectivas muy negativas.

responder
_Xavi_ 27 octubre 2010 - 11:01 AM

Colores, no me parece correcto que se pueda despedir a los funcionarios, pero no me parece justo que me pueda juzgar, enseñar o curar alguien que le de igual lo que este haciendo por que haga lo que haga siempre cobra al final del mes y como las meigas haberlos haylos..

responder
Anónimo 27 octubre 2010 - 11:02 AM

Van a estar entretenidos los mercados:

Apple, Microsoft y SAP buscan empresas para comprar

responder
Copero 27 octubre 2010 - 11:02 AM

# 85Ser


Es lo que pasa cuando José Luis se pone a jugar a economista… que no para de cagarla.
Lo que ha hecho José Luis ha sido aprovechar la inercia del gobierno anterior para apuntarse las subidas del PIB, la inercia que llevaba. España en 2004 crecía al 4% anual, para que hagamos memoria.
Así, como muy listo que es, le sale un crecimiento del PIB que, al repartir entre españoles, sale a 3.600 €.
Y ahora es cuando el talento económico de ZP se olvida de que hay una cosa llamada inflación, que merma la capacidad de los españolitos. Entre marzo del 2004 y septiembre del 2010, para una renta media de 21.000 €, tenemos una pérdida de 3.600 € por inflación, pero eso sí, en 2004 crecíamos al 4%, se generaba empleo, teníamos acceso a deducciones y las tasas impositivas eran más bajas…
Ahora decrecemos al -1%, tenemos 10 puntos más de paro, el que gana dinero puede comprar lo mismo, no te puedes deducir ni la vivienda, y lo que generamos es paro.
Y además, el PIB, dato en el que se basa, está artificialmente mantenido con deuda (que sin deuda, habría que ver cuanto dinero hemos palmado per cápita). Pero ojito…ya nuestra capacidad de endeudarnos se está agotando.
¿De verdad quieres que alguien te lo niegue?
Mira que para mantener poder adquisitivo, haya que endeudarse en 100.000 millones al año (2.000 euros per cápita)…eso es lo que estamos palmando. ZP debería haber dicho que con él, cabemos a 2.000 € per cápita menos…así quedaría más aseadito y no diría tanta tontería (o mentiras, según haya entendido el juego o no).
Un cordial saludo.
http://www.ine.es/calcula/

responder
Anónimo 27 octubre 2010 - 11:02 AM

Pedazo subidón hoy:

1,537

responder
Copero 27 octubre 2010 - 11:07 AM

# 91Copero


Y por cierto, esos 2.000 € menos son por español y al año, súmese toda la deuda que se va generando…y todo eso lo pagarán nuestros hijos, nietos, lo quitarán de nuestras pensiones, de nuestros médicos, de nuestros profesores, etc…

Es que no te das cuenta de que con el dinero que antes te comprabas un televisor ahora no tienes ni para pipas?
Un cordial saludo.

responder
Granaíno 27 octubre 2010 - 11:08 AM

Hola. Soy andaluz… y yo, a pesar de lo que digan muchos, lo veo muy pero que muy negro, al menos por mi zona (Granada). No hay infraetructura industrial, solo hay un agricultura totalmente obsoleta y sin rentabilidad ninguna, y no hay mas que cuatro grandes superficies que sí, dan trabajo a unos cuantos cientos de granadinos, pero son sueldos incluso sub-mileuristas que no solucionan la vida a nadie y están absorbiendo el comercio de toda la ciudad. Te metes en el centro de la ciudad y no hay más que bancos, financieras, chinos y cafeterías, poco más. Te encuentras en la zona de Gran Vía, Reyes Católicos, Recogidas,… la zona más VIP de la ciudad una cantidad increíble de locales y pisos en alquiler y en venta. Hace unos años en esta zona aun teniendo dinero no podías montar un negocio porque todos los locales estaban funcionando y con grandes marcas. Hoy da hasta pena.

Yo creo que por aquí lo peor es el enorme entramado de funcionariado que hay y el subsidio agrario, además de los 420 euros famosos de Zapatero. Todas esas medidas no están haciendo más que fomentar el conformismo, la austeridad y la economía sumergida en la región. Aquí ya los jóvenes de 12-15 años ya ni tienen ilusión por estudiar una carrera, su aspiración se limita a presentarse a unas oposiciones, de lo que sea, y a chupar de la vaca del estado. Es muy triste pero es así.

Aquí a una familia le dan 420 euros por estar en paro, y en vez de tratar de buscar un trabajo, lo que hacen es chupar los 420 euros hasta que se acaben, y mientras, pues a hacer chapuzas de obra, de pintura, de carpintería, o vendiendo en las calles lo primero que pillan, de manera que los 420 euros lo que hacen es fomentar la economía sumergida y la competencia desleal en el comercio. En mi pueblo es una vergüenza, tienes a gente (antes gitanos, ahora de todos, hasta bolivianos) vendiendo fruta en cada calle, a veces hasta ocupando la acera pública obligando a la gente a saltar a la carretera para circular, y los municipales no hacen nada. Los llamas y te dicen “todo el mundo tiene derecho a comer”, ya, me parece muy bien, pero a mí me estáis matando a impuestos, a requisitos de sanidad, de luz, de basura, de extintores, de plaguicidas,… mientras esta gente ni paga local, no paga autónomos, no paga luz, no paga basura, no paga IRPF, no tiene que tener extintores, no va un inspector de sanidad, no van a revisarle la báscula,…. y encima le dan 420 euros. No te jode. Encima llegan los clientes y te dicen que vende los melocotones más baratos. Coño, y si a mí no me cobran lo que pago y me dan 420 euros encima, soy capaz de regalarlos.

Es una vergüenza

En el caso del paro agrario, se supone que son ayudas destinadas a mejorar el cultivo agrario, pero si hablas con cualquier terrateniente te das cuenta de que hay más gente que va a trabajar al campo para recoger las firmas necesarias para cobrar el paro que por el jornal que le paga. Uno hasta me ha dicho que ha llegado gente a ofrecerle pagarle por las firmas, y lógicamente se ha negado porque si viene una inspección le meten un paquetón, y le han llegado a pagar dinero para que lo lleve a trabajar sin pagarle. El problema es que tú tienes una cosecha de cerezas como un tío mío, y se busca sus 6-8 tíos para recogerlas y para cuando acaban de recogerlas más de la mitad de los que empezaron los ha tenido que reemplazar, porque una vez acumulaban las firmas necesarias, se iban. Es decir, son gente que seguramente están trabajando o tienen algún negocio de lo que sea, y hacen el “paripé” de trabajar en el campo, conseguir las firmas necesarias como sea, incluso pagando por ellas, y a cobrar el paro agrario, y mientras el agricultor desesperado buscando quien le recoja la cosecha de todo un año.

Es vergonzoso.

responder
efe 27 octubre 2010 - 11:12 AM

Esto del euribor es como cocinar caracoles, se sube la temperatura poco a poco y así no se dan cuenta, hasta que están muertos y listos para comer.

responder
Anónimo 27 octubre 2010 - 11:16 AM

Copero te vas pareciendo… a ICG

saludos

responder
eltonto 27 octubre 2010 - 11:19 AM

#86, Ser

Entonces quiere decir que para Zapatero… todo va bien.
Sigue en sus trece el hijodeputa.

responder
Copero 27 octubre 2010 - 11:20 AM

# 97Anónimo


Mírate mis posts del resumen del día de ayer. Hasta optimista que fuí. Lo que no me gusta es que me llamen tonto a la cara, y menos el indigente de ZP.

# 96efe


Lo dices por ir con los cuernos cargando con la casa hasta que nos la embarguen y nos quedemos convertidos en babosas?

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 27 octubre 2010 - 11:22 AM

# 97, Anónimo
mientras no sea España la que se parezca a ICG…

responder
Ser 27 octubre 2010 - 11:23 AM

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, afirmó hoy que, como no va a ser necesario tomar medidas adicionales para reducir el déficit, tampoco es necesario especificarlas y añadió que no hace falta que haya un plan B porque éste ya está incluido en el plan A

responder
rcalber 27 octubre 2010 - 11:23 AM

# 18colores
Uno de los articulos de la Constitucion, creo que el 107 o por ahi anda, dice que los jueces son independientes, inamovibles y responsables, solo sujetos al imperio de la Ley.

Es un articulo IMPRESCINDIBLE para la independencia judicial, no solo el hecho de que sean independientes de sus superiores jerarquicos si no tambien del nombramiento del Ministerio de Justicia (aunque este cargo sea politico y a los politicos los nombremos nosotros).

Del resto de los funcionarios, que yo sepa, no hay nada en la Constitucion.   Eso si, si ahora mismo tenemos miembros del CESID que espian politicos, Guardias Civiles a los que se presiona con un minimo en el numero de multas, inspectores medicos que dan altas sin que el enfermo este recuperado, prestaciones sociales que son negadas con argumentos claros contrarios a la ley, peticiones que no se contestan en plazo o se eternizan arbitrariamente, etc, no te quiero contar que puede ocurrir cuando los funcionarios tengan que callarse y sus cargos pendan de un hilo.

Por otra parte, la mayor tasa de temporalidad no se encuentra en la Administracion privada, si no en la publica, porque no solo hay funcionarios si no tambien personal estatutario y personal laboral al servicio de la administracion, que puede ser enchufado y despedido.    La informacion que se llevan y los contactos que obtienen son demasiado importantes como para que se pongan en manos de administraciones privadas.

Por ultimo, si nos podemos permitir que los funcionarios publicos cobren una miseria es precisamente porque es un empleo “para toda la vida”.     Si eso se pierde habra que estar dispuesto a poner mas dinero encima de la mesa si queremos tener a los mejores, asi como que tendremos que estar dispuestos a aceptar el enchufismo institucionalizado, algo con lo que se trató de acabar con la democracia.

En fin, los problemas y la solucion que se propone no tiene relacion causa-efecto y los perjuicios son bastante superiores a los beneficios.    Si hay enchufes hay que evitarlos desconcentrando la competencia en nombramientos; si hay funcionarios vagos hay que establecer unos tiempos de trabajo por expediente y exigir unos minimos y premiar a los que mas eficaces;   Si el problema es que la administracion pierde flexibilidad laboral lo que tiene que hacer es corregir los excesos suspendiendo los concursos-oposicion, gestionandolos mejor e introduciendo la administracion electronica; Si el problema es que los funcionarios tienen mucha tasa de baja, lo que hay que hacer es no cargar sobre el empleador la baja, que quien quiera saque un seguro privado para cubrirse de esa contingencia (me refiero a incapacidad temporal y no permanente) a la vez que se bajan del coste salarial los 5 puntos que suponen por trabajador y que tanto demandan las empresas.    Esto, son soluciones concretas a problemas concretos.   Lo otro es aprovechar una circunstancia para con esa excusa poder concentrar mas poder y aplicar politicas de rodillo.

responder
Ser 27 octubre 2010 - 11:24 AM

El ministro de Fomento, José Blanco, acusó hoy al PP de haber sido el responsable y el “corazón” de la burbuja inmobiliaria que hizo subir el precio de la vivienda seis veces más que los salarios, y ahora la “pena” es que las consecuencias no las paga este partido, sino “todos los ciudadanos”.

responder
Montalvillo 27 octubre 2010 - 11:24 AM

¿Cómo puede ser que se diga al mismo tiempo que los precios de la vivienda suben y también que bajan?

El suelo baja un 60% en la crisis y la vivienda sólo un 13%”. “El precio de la vivienda libre sube un 1,6% según el INE”. “Tinsa afirma que la caída de los precios de la vivienda se acelera”. Estos titulares, y otros igualmente contradictorios, han aparecido últimamente en la prensa. ¿Cómo puede suceder todo esto a la vez? Seguro que alguno ha pensado en el dicho popular de “medias mentiras, mentiras y estadísticas”. Pero no es eso lo que pasa. La confusión se basa en que se refieren a precios diferentes.

Los precios de la vivienda del ministerio son una media de precios de sociedades de tasación. Su evolución es bastante diferente a la reflejada por la mayor tasadora (Tinsa), que indica que desde el máximo los precios han caído cinco puntos más (18%). Pero este es otro problema. ¿Pueden los precios de tasación haber tocado suelo? No. La burbuja inmobiliaria se formó fundamentalmente por unas tasaciones infladas que provocaron expectativas muy optimistas sobre futuros aumentos del precio de la vivienda.

El precio de tasación está más ligado al sector bancario que al inmobiliario. Su evolución depende del ritmo al que bancos y cajas tasen de nuevo sus viviendas, de los cambios en los estándares de concesión de hipotecas y de la velocidad a la que los bancos quieran, o puedan, absorber las pérdidas inmobiliarias en sus balances. ¿Cuánto recorrido queda? Mucho. Un informe de la CE señala que en España los precios deberían caer un 17% para volver a estar en consonancia con la renta de las familias españolas.

El INE dice que los precios subieron en el segundo trimestre porque su índice se basa en precios de escrituras. Este indicador, aunque contaminado por no incluir el dinero negro, tiene más relación con el mercado inmobiliario que con el sector bancario. ¿Es posible que los precios escriturados hayan parado su caída? Sí, al menos temporalmente. El efecto anticipación provocado por el incremento del IVA y el ITP de algunas comunidades autónomas y el fin de la desgravación han aumentado temporalmente la demanda.

Ya se vio en EE. UU. con la desgravación temporal de 8.000 dólares. El economista jefe de la NAR (asociación inmobiliaria norteamericana) dijo que consiguió “mantener la riqueza de las familias”, eufemismo para decir que paró la caída de los precios de la vivienda. El caso de EE. UU. también nos enseña otra cosa: cuando se acaba la desgravación se hunden las compraventas.

¿Han tocado suelo los precios escriturados? No. La espectacular caída del precio del suelo augura la producción de viviendas mucho más baratas que barrerán del mercado a los vendedores que tienen el inventario actual, a no ser que también bajen significativamente los precios.

Pero entonces, ¿compro o me espero? El mercado es muy heterogéneo y seguro que ya se pueden encontrar buenos precios. La decisión de comprar debe estar basada en la capacidad de compra y no tanto en la vivienda entendida como inversión. Si encuentra una vivienda que le guste con un precio alrededor de cuatro veces la renta familiar, cómprela. En caso contrario, espere.

Confusión total, de José García Montalvo en La Vanguardia at Reggio’s

responder
Anónimo 27 octubre 2010 - 11:25 AM

Al final todo es deucación, con mejor preparación hay empleo
 Médicos e ingenieros, los puestos más difíciles de cubrir actualmente en España, según el Inem

responder
colores 27 octubre 2010 - 11:27 AM

90.

Dudar de la profesionalidad de la mayoría de los funcionarios es simplemente mala fe, de tanto repetir que se pasan la vida tocándose los testículos…la gente  acaba pensando que es así…..pero esta muy alejado de la realidad objetiva y si no estas satisfecho de la gestión de un funcionario tenéis el libro de reclamaciones, puedes denunciarlo etc……el funcionario  puede ser sancionado.
Los funcionarios se llevan años preparando oposiciones y cuando consigue su puesto de trabajo el ratio medio de personas que concursaron por ese puesto de trabajo es de media 300 a 1 ahora sera 1000 a 1.la preparación es incuestionable.

Los funcionarios garantizan  servicios de calidad a economías que carecen de recursos para acceder a profesionales que sin la función publica no podría disfrutar se sus servicios y curiosamente salen campañas difamatorias patrocinas por la medicina privada,la enseñanza privada, fondos de seguros en el caso de las pensiones principalmente etc..que buscan generar mas beneficios a costa de debilitar los servicios publico….porque cuando se nos habla de racionalizar los recursos publicos..curiosamente siempre hay una empresa privada dispuesta a racionalizar beneficios en perjuicio de los servicios con el dinero publico….

saludos

responder
10 27 octubre 2010 - 11:30 AM

Las bajas temporales costaron a la Seguridad Social 4.133 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 6,1 por 100 menos que en los nueve primeros meses de 2009. El desembolso realizado fue el más bajo del periodo desde el ejercicio 2007. Los mayores controles y el miedo de los trabajadores a perder el empleo podrían haber sido claves para la reducción del gasto.

De no dispararse las prestaciones por incapacidad temporal en los tres meses de 2010 que quedan por contabilizar, habrá excedentes respecto al presupuesto. Hasta septiembre apenas se consumió el 56 por 100 de la asignación para el conjunto del ejercicio. Así, el desembolso a 31 de diciembre se situará en torno a los 5.500 milones de euros, casi 1.800 millones menos de lo presupuestado.

En los últimos ejercicios, siempre han sobrado fondos para bajas, pero, de confirmarse, el saldo de 2010 sería el más alto de la historia y duplicaria al de 2009, que fue de 917 millones de euros.

responder
Anónimo 27 octubre 2010 - 11:32 AM

Enrique Badía:

Aunque se han guardado bastante las formas, la salida de Gerardo Díaz Ferrán de la presidencia de CEOE no ha sido todo lo pacífica que se ha intentado aparentar. Ha habido algún que otro verdugo con poco disimuladas aspiraciones de ocupar su lugar, aunque la convocatoria de elecciones abiertas probablemente haya cortado de cuajo sus opciones… si es que alguna vez las tuvo.

Restan casi dos meses para las elecciones, pero las candidaturas han comenzado a germinar. La más visible es, por ahora, la de Joan Rosell, eterno presidenciable que acredita, entre otras cosas, no haber intervenido en ninguna de las batallas un tanto cainitas de los últimos años -ya en tiempos de Cuevas se planteó alguna-, pero sobre todo la labor desarrollada en sus sucesivos mandatos al frente de la patronal catalana. Quienes presumen de conocerle sostienen que ha dado el paso porque tiene ya casi todo a su favor para ser elegido en diciembre, pero ¿lo tiene?

Más allá de los nombres, no pocos empresarios relevantes se mueven en el dilema de si conviene un presidente con negocio propio o un ejecutivo de origen más o menos funcionarial. En la memoria más reciente están, sin duda, los problemas de Diáz Ferrán asociados al desplome de su grupo, pero también la etapa de José María Cuevas, quien nunca tuvo que afrontar un riesgo parecido porque encajaba en el segundo perfil. Claro que también los hay que sostienen que la elección debe recaer en un empresario con empresa, simplemente cuidando que desenvuelva su actividad sin excesiva contaminación política y que su negocio dé suficentes muestras de solidez.

De momento, además de ser el único candidato, Rosell aúna buena parte de los requisitos, pero no hay que descartar que algún otro decida optar.

responder
MAC 27 octubre 2010 - 11:33 AM

Ayer entrevistaron en la noche en 24 horas en TVE a Leopoldo Abadía que pintó un panorama bastante sombrío de la situación, diciendo que la crisis es en forma de L, que cualquiera que proponga una fecha de salida se equivoca o miente, que no nos estamos recuperando, que tendremos que acostumbrarnos a ser más pobres y que los números de la banca no son reales y veremos problemas con los bancos… (no obstante siguen con el mismo tono de “nohayalternativismo” a las medidas que recortan el gasto público en la gente normal mientras entregan dinero a paladas a la banca)

Sí me gustó un par de cosas que dijo, como que la banca va a tener que bajar mucho los precios de sus pisitos y que uno de los capitostes de Wall Street con que se entrevistó Zapatero, tenía que estar en la cárcel en vez de tomando la lección a un presidente… (aunque no dijo quien, se refirió a una foto en la que sale reunido con Zapatero: ¿alguien sabe quien es?)

Cómo ha cambiado el cuento en los medios oficiales…

Aqui teneis el enlace al vídeo…

La noche en 24 horas (26/10/10) – RTVE.es

responder
6 % YA 27 octubre 2010 - 11:37 AM

que subida mas bonita !!!

responder
_Xavi_ 27 octubre 2010 - 11:41 AM

Colores, yo no dudo de la mayoria de funcionarios, todo lo contrario, lo que digo es que en el funcionariado hay de todo y si vosotros mismos no le poneis remedio acabaran poniendolo otros por vosotros y no os gustará.
Lo dice uno que tenia un profesor (funcionario) que te puntuaba mejor por tirarle caramelos a la mesa y nos divertiamos viendo como los desenpapelaba y se los comia como un poseso, a este sus compañeros consiguieron darle puerta.

responder
zaza 27 octubre 2010 - 11:41 AM

Un padre dando consejos a su hijo, que marcha a estudiar fuera:
-Ahí fuera, tienes que tener buena educación y no preguntar a nadie de dónde
es.
-¡Aiba la ostia, aita!, y ¿por qué no le tengo que preguntar a nadie de
dónde es?
-Pues porque si es de Bilbao, ya te lo dirá él; y si no es, ¡no le tienes
que hacer pasar vergüenza!

 
 _____  

 
-¡Patxi, me han contao que te han tocao cien millones a la loteria!
-Bah, lo que jugaba…

 
 _____
 
-¡Joer, Joseba! ¿Como es que llevas toda la cabeza vendada?
-¡Joer, por la moto!
-¿Te caiste?
-¡Quiá!, ¿recuerdas bajando de la ermita al pueblo, la primera curva muy
cerrada, que hay una tapia de cemento, que pone SE TRASPASA…?
-Si.
-¡Pues no es verdad, no se traspasa!.

 
 _____  

 
Un vasco esta abonando con estiércol un campo de fresas. Un amigo le dice:
-¿Que andas, Patxi?
-Aquí, echando mierda a las fresas.
-Aibalaostia, ¿y no has probao con nata, pues?

 
 _____  

 
Dos bilbainos vuelven de farra a las 7:00 de la mañana:
-Oye Iñaki, ¿y si nos bañamos en bolas en la ría, como hasiamos antes?
-Joer, Patxi, después me empalmo y se me jode la polla con las piedras del
fondo.
-Aibalaostia tu, ¿y por que no nadas a espalda, pues?
-¡No te jode!, ¿y que hago con el puente de Deusto, pues?

responder
eltonto 27 octubre 2010 - 11:44 AM

Para que el euribor se mantenga bajo, los estados europeos (todos los ciudadanos) deben subsidiar, alimentar y mimar a los bancos de manera exclusiva y permanente.

Si esto no es así, para que el euribor no se dispare, los bancos tienen que cumplir con las siguientes tareas:

1- Dejar de robar.
2- Trabajar.
3- Devolver el dinero que han robado.
4- Dejar de mandar.
6- Seguir robando pero menos.
7- Trabajar un poco.
8- Devolver algo.
9- Dejar de opinar y dar consejos.
10- Encargar la fijación diaria del euribor al pulpo Paul.

Como estos puntos son de imposible cumplimiento (con el mismo grado de imposibilidad del punto 1 al 10), y el euribor es un valor arbitrario, ahora toca subidas del euribor.

responder
Droblo 27 octubre 2010 - 11:45 AM

111 No sé pero imagino que se referirá al desayuno que tuvo hace poco en Nueva York con directivos de Goldman y Morgan Stanley… de hecho los de Goldman llegron a un acuerdo con la SEC poniendo un montón de millones para que no prosperaran denuncias así que es probable que se refiriera a ellos

responder
_Xavi_ 27 octubre 2010 - 11:46 AM

Encuesta:
 
Pulgar arrtiba, yo tuve almenos un profesor que era funcionario,pero era incompetente y no lo podian expulsar.
Pulgar abajo, todos mis profesores fueron geniales y aprendí un monton.

responder
colores 27 octubre 2010 - 11:48 AM

Encuesta.

Primero.

Dejar claro que es indiscutible que  tenemos a los gobernantes mas inútiles de la historia moderna de nuestro país.

Pero mi pregunta es

¿ pensáis que el partido popular puede solucionar la tragedia griega en que se ha convertido nuestra economía?

Positivo si

Negativo no

Pienso que el partido popular y el partido socialista son mas de lo mismo, sin listas abiertas, sin justicia independiente, sin controles independientes que barra a la corrupción ha  nuestros órganos de gestión económicos y políticos…..sera muy difícil salir del túnel.

Saludos

responder
eltonto 27 octubre 2010 - 11:49 AM

Hace unos días leí que existen 44 paraísos fiscales.
¿Cada vez hay más o es que recién ahora los están contando?

responder
i 27 octubre 2010 - 11:50 AM

Mercadona mantiene su previsión de internacionalizar su negocio a partir del año 2012, una estrategia que acometerá previsiblemente a través de adquisiciones, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía. Los posibles mercados en los que podría tantear su entrada la cadena que preside Juan Roig se centran en países europeos como Portugal, Francia o Italia. “Lo importante es conocer bien el país”, indicaron las mismas fuentes en el marco del Congreso Aecoc 2010. La compañía de distribución analizará las posibilidades que ofrecen cadenas de supermercados de entre 25 y 30 establecimientos, con una superficie de entre 1.200 y 1.500 metros cuadrados.

responder
rcalber 27 octubre 2010 - 11:50 AM

# 107colores
Eso cuando sean funcionarios porque se equivoca el personal laboral con el funcionariado.

Yo estoy contra la descentralizacion en los nombramientos. ¿No existe un ministerio de administraciones publicas? ¿Por que yo en Coria del Rio tengo que aguantar que existan un monton de “funcionarios” y “personal laboral” con apellidos que se repiten? ¿Es que el apellido inviste a algunas familias de cualidades mentales que el resto de los humanos no poseemos?

responder
Uri 27 octubre 2010 - 11:55 AM

Nuevo aviso del Banco de España: hay que vender más activos no estratégicos

Parecía que la publicación de los test de estrés iba a calmar las aguas, pero lo cierto es que las exigencias a las entidades se suceden. Basilea III incrementa los requisitos de recursos propios, mientras que en lo referente a provisiones es el Banco de España el que aprieta las tuercas. Su nueva consigna: poner en venta más activos para reforzar las reservas.

Nuevo aviso del Banco de España: hay que vender más activos no estratégicos – 2551754 – elEconomista.es

NO COMPRÉIS PISO…… DENTRO DE UN AÑO LOS PISOS COSTARÁN UN 20% MENOS QUE EN 2010!!!!!!

responder
rcalber 27 octubre 2010 - 11:59 AM

# 104Montalvillo
Segun las estadisticas nacen el doble de las personas de las que mueren.   Por tanto, podemos concluir que la mitad de las personas son inmortales.

Es la grandeza y miseria de las estadisticas, en las que se puede concluir lo que ha cada uno mas le convenga.

4 de cada 5 accidentes mortales son a velocidades inferiores a los 160 kms/h.   Si yo fuera dueño de una petrolera concluiria que es mas seguro conducir a más de 160 km/h.

Con la vivienda pasa igual.   Si fuera promotor, inmobiliaria o banco y tuviera en cartera centenares de edificios seria el primero que prepararia estadisticas y pagaria articulos periodisticos que se hicieran eco de que la vivienda vuelve a subir o que ha frenado su caida (creo que llevamos 3 años con lo mismo)

responder
68denuevo 27 octubre 2010 - 12:01 PM

 Toxo y Méndez anuncian manifestaciones “masivas” el 18 de diciembre en las capitales de provincia
Los sindicatos CC.OO. y UGT han anunciado paros, huelgas y manifestaciones en los centros de trabajo desde ya y hasta el 15 de diciembre, que culminarán con manifestaciones masivas en las capitales de provincia el 18 de diciembre. Así lo han puesto de manifiesto los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, durante la presentación en rueda de prensa del documento `Alternativas sindicales a la política económica y social del Gobierno´.

responder
Felix el Gato 27 octubre 2010 - 12:01 PM

Qué manía con los funcionarios y los despidos. Si eso de la libertad de despido del funcionariado en España ya se dio en el siglo XIX y todas sus constituciones y nada, llegaban los conservadores y todos los funcionarios fuera y a poner a sus amigos, y luego venían los progresistas y más de lo mismo. Vamos, nepotismo del bueno.
Por lo menos a una oposición puede ir todo español, mayor de edad con la titulación exigida y pasando por la oposición de turno. Eso si, mirad los PPGGEE y veis lo que cobra un funcionario y lo comparáis con los sueldos de la privada.
Por cierto ¿en la empresa privada nepotismo hay? ¿o no? que yo sepa siempre hay algún hijo de tal o de cual que entra, o algún primo, o algún hermano….Y es que es normal, si tienes referencias de alguien normal, pues normalmente le contratas a él antes que a otro que no sabes si es un “iluminado” o te va a salir rana.
Otra cosa es que hubiera más posibilidades de movilidad funcional en el funcionariado español. Y a lo que me refiero con esto es que si en tal departamento a raíz de implantar alguna nueva tecnología baja el nivel de trabajo, haya gente a la que se pueda mover a otros sectores más necesitados, evidetentemente considarando su cualificación, no vamos a poner a un Licenciado en Derecho a operar del corazón, pero a nivel de gestión, administrativos, y similar, hoy por hoy, supongo que trabajar en una oficina del INEM, en un Juzgado que lleve hipotecario, mercantil o social, hoy en día tendrá mucha más carga de trabajo que hace unos cuantos años. Mientras que BOE, por ejemplo, ya no tiene edición papel y habrá seguramente necesidad de menos gente por allí (son simples ejemplos de gestión y de razionalización de RRHH).
Eso si, pero demonizar la función pública sólo por el hecho de que no somos funcionarios es pasarse tres pueblos. Son habitualmente tareas que el sector provado no asumiría porque son deficitarias, en Robocop la policía estaba privatizada y tal, pero es una peli. Y así lo mismo con la Justicia, y en general cualquier tipo de “burrocracia”.
La estabilidad laboral del funcionario es lo que puede llegar a prevenir corruptelas, aunque desgraciadamente alguna haya.
En fin, más adaptabilidad y más posible movilidad pero nada de temporalidad y por supuesto, al que le pillen en alguna, y gorda, que le pongan en la calle. Porque tampoco que yo sepa es tan fácil despedir a un trabajador de la privada, vamos, es fácil despedirle si pagas el despido improcedente, pero no es fácil despedirle por causas objetivas, de hecho incluso hay sentencias reconociendo un despido improcedente a trabajadores que han partido la cara a su superior….y con esto tampoco quiero dar males ideas.
Buena mañana a tutti.

responder
Escipión 27 octubre 2010 - 12:01 PM

 los pequeños meteoritos procedentes de los cambios de hábitos de los consumidores.

¿Aun creemos los consumidores que tenemos libertad e influencia para cambiar habitos?
Las necesidades nos las crean las grandes multinacionales que diariamente lanzan anuncios de sus ultimos productos. Productos que converiten al consumidor en el más cool y avanzado.
Ejemplos: ¿Porque 4 años despues de comprar coche tenemos que cambiarlo cuando nuestro modelo ha sido sobrepasado? Que yo sepa nos lleva igual de un sitio a otro.
¿Porque tenemos que cambiar nuestra tele de plasma comprada hace 5 años por una led?
¿Que necesidades cubre el ipad que no cubra la mayoria de telefonos en la actualidad?
Hace 10 años no teniamos moviles y si hoy salimos sin movil a la calle nos sentimos desnudos. Hace 10 años una familia de 5 miembros gastaba menos de 100 € de telefono fijo al mes. Hoy cada miembro de esa familia se gasta por si solo esa cantidad. Increible.
El 90% de las necesidad que contamos como indispensables hoy ni siquiera existian hace 20 años. Internet, movil, ipod, coche con abs, esp, sensor de lluvia…
Creo que los “empresaurios” dependen más de hacer cambiar la opinión al consumidor que adaptarse a la necesidad real de estos.

responder
Maño H20 27 octubre 2010 - 12:03 PM

Caramba SER, como se nota que en el PSOE  las campanas “tocan a rebato” (expresión que por cierto proviene del árabe “ribat” que significa “ataque”) para lanzar toda la artillería propagandística. Mal deben ver las cosas a nivel de encuestas y demás.  Todos sin excepción se lanzan a culpar a todo el mundo de los males del ídem. Por supuesto excepción hecha de ellos mismos que son inmaculados en su concepción de la palabra “error”.
 
Se les disparan, por lo que parece, todas las alarmas. Hoy ya has tocado casi todos los temas. Te falta llegar al chapapote, la guerra de Iraq, las fosas franquistas y los Reyes Católicos. Pero vamos, que aun queda espacio para más comentarios.
 
Blanco acusa(103)…, Rubalcaba dice(113)….., Elena Salgado afirma(101)…….Tres ex cargos del PP cobraron(106)…..
 
Parece que hay miedo ¿no?

responder
colores 27 octubre 2010 - 12:04 PM

rcalber.

La constitución dice que tenemos derecho a una vivienda, trabajo etc………….y que en tu pueblo como en la mayoría de ayuntamientos están lleno de enchufados por partidos políticos..pero esos no son funcionarios.
¿por cierto existe todavía un kiosco en Coria  donde vendían los barbo en adobo mas ricos…….era   al lado del rió?, mi padre me llevaba a pescar de pequeño a Coria

Saludos

responder
Anónimo 27 octubre 2010 - 12:04 PM responder
Droblo 27 octubre 2010 - 12:05 PM responder
Stanflation 27 octubre 2010 - 12:07 PM

Nueva bajada el comercio minorista.

¿Deflación? ¿Estanflación?

http://www.ine.es/daco/daco42/daco4215/ccm0910.pdf

Iniciado por INE:

– El Índice General de Comercio Minorista a precios constantes registra una variación
interanual del –2,9% en septiembre, más de un punto y medio por debajo de la registrada en
agosto.

– La tasa de la media de las ventas del sector minorista se sitúa en el –1,3% en los nueve
primeros meses del año respecto al mismo período de 2009.

– Grandes cadenas es el único modo de distribución que incrementa sus ventas en
septiembre respecto al mismo mes del año anterior.

– La ocupación en el sector minorista desciende un 1,0% respecto a septiembre de 2009.

– Todas las comunidades autónomas disminuyen sus ventas minoristas, excepto Castilla y
León, que las mantiene. El empleo también disminuye en todas las comunidades, salvo en
tres.

responder
tron 27 octubre 2010 - 12:10 PM

Despedir funcionarios?

Genial idea, vaya forma de corregir un error cometiendo otro. La cuestión no es despedir funcionarios, la cuestión es no contratar nuevos y emplear los que ya se tienen de forma eficiente. 
 

responder
Parao 27 octubre 2010 - 12:10 PM

ESPAÑA necesita un HUELGA GENERAL e INDEFINIDA… YAAA!!!

responder
jaun 27 octubre 2010 - 12:10 PM

# 129Maño H20
La cuestión es no hacer autocrítica, no vaya a ser que la gente se de cuenta que lo han hecho mal…

En fin sigo trabajando que parece que quizás no me quedo sin faena :D…

responder
jaun 27 octubre 2010 - 12:11 PM

# 129Maño H20
La cuestión es no hacer autocrítica, no vaya a ser que la gente se de cuenta que lo han hecho mal…

En fin sigo trabajando que parece que quizás no me quedo sin faena :D…

responder
Anónimo 27 octubre 2010 - 12:11 PM

Una pregunta, RAZONAR BIEN ANTES DE CONTESTAR

Que  harías ???????  

 
 
A CONTINUACIÓN SERÁS SOMETIDO A UN BREVE TEST COMPUESTO DE UNA SOLA PREGUNTA PERO MUY, MUY IMPORTANTE!! ! NO DEBES CONTESTAR PRECIPITADAMENTE! !!
DEBES REFLEXIONAR ANTES DE RESPONDER. RESPONDE CON SINCERIDAD Y PROBARÁS TU CATADURA MORAL.

Recuerda que debes dar una respuesta instintiva, pero absolutamente verdadera!!!  

Desplaza el texto lentamente (esto es muy importante para la prueba). 

Estás en la Selva,…

Estás en mitad del caos producido por una inundación…  

Unas lluvias increíbles…

Eres fotoreportero para CNN…

y estás en medio de este fantástico desastre…

la situación está al límite de la esperanza…  

Estás ahí intentando hacer las fotos más impresionantes. ..  

Alrededor tuyo el barro destruye casas, hace desaparecer personas…

la furia de la naturaleza se manifiesta con una violencia inaudita…

arrasando todo a su paso…

De repente, ves  un  4×4…  

Los pasajeros están luchando desesperadamente para no ser barridos por la corriente de fango, agua y piedra…

Te acercas a ellos… 

 

Parecen personas importantes.. .   
 
 

 

Los reconoces:    ! … ZAPATERO …. FERNANDEZ DE LA VEGA … … LEIRE PAJÍN ….. PEPIN BLANCO …. CHAVES ….

Te dás cuenta de que la furia del río está a punto de
arrastrarlos definitivamente…

Tienes dos oportunidades: Salvarlos o hacer una foto!!!

Salvarles la vida o ser autor de una foto como para premio  Pulitzer…

que le mostrará al mundo la muerte de varias personas de las màs

controvertidas!!.  

AQUI VIENE LA PREGUNTA:

(contesta sinceramente)

   

 

 

 

 ¿La sacas con flash o sin flash?

responder
Copero 27 octubre 2010 - 12:13 PM

# 133tron


Vaya…y si se hubiese reconocido la crisis en 2007, no habría que haber tocado el sueldo de los funcionarios. Pero hasta en eso ZP hizo una mala copia del España va bien.

Un cordial saludo.

responder
buaah 27 octubre 2010 - 12:13 PM

Botin ayer: “hay que despedir funcionarios”

El Presi de Mango ayer: “hay que despedir funcionarios”

En cuatro acaba de salir una conversación entre el dueño de mango y el tío Botas dandole la razón del despido de funcionarios.

Yo no soy funcionario,ni me gustaria serlo,pero dicho esto los funcionarios son la única manera que haya neutralidad.

Si echamos a los funcionarios esos puestos los cogeran los primos ,amiguetes, y enchufados de muchos empresaurios que quieren chupar de la teta del estado porque sus negocios nefastamente gestionados no dan para más,sus empresas son un fracaso.

Para muestra ,mi hay untamento,en el que un famosos promotor arruinado se está haciendo con las contratas,y ha metido 4,3 millones de factura por el mantenimiento de un pabellón polideportivo,en el que sólo ha puesto a 3 empleados,vamos un rescate en toda regla.

Si se echa a los funcionarios se crearan cortijos en una administración paralela más ineficiente y más costosa,esto ocurrio en Argentina.

PD. Tío Botas,porque no devuelves tú y los banqueros los 100.000 millones que os prestamos,y los 250.000 millones de avales???????

que pasa que os vais a ir de rositas????

Boicot al SANTANDER!!!!!  Boicot a MANGO!!!!!!

responder
Escipión 27 octubre 2010 - 12:14 PM

# 127, Felix el Gato

Tienes razon en la mayoria pero yo pondrias algunas premisas:

– Si estoy de acuerdo con que parte de su sueldo se lo ganen por “objetivos”.

– Que la corrupción en la admon. publica sea más severamente castigada (por mi como alta traición).

– Que se reduzca el numero de funcionarios con la renovación parcial de plazas de los jubilados.

– Que parte de las competencias vuelvan al estado.

responder
fyahball 27 octubre 2010 - 12:17 PM

# 105, Anónimo

Si nos tenemos que fiar del inem, ay, la realidad es que hay muchísimos jóvenes muy bien formados académicamente y que no encuentran el primer trabajo y si lo encuentran es trabajando por un cuenco de arroz… Es horrible lo que le está pasando a toda una generación, una sociedad sin oportunidades de trabajo. Jóvenes con hijos viviendo de las pensiones de sus padres… Cuando se acaban los subsidios, en el caso de tenerlos, empieza la crisis, eso ya se dijo, ¿a cuánta gente se le va a acabar el paro? Un geólogo amigo mío, con masters, años viviendo en Inglaterra, etc ha vuelto y no encuentra nada por lo que le den más de 900 euros, eso en BCN. No quiero ni pensar en la españa profunda, en la españa de “hijo pa que estudiar”…

Otro tema que quiero comentar es lo podríamos llamar el indicador container. Allá por donde paso me encuentro gente rebuscando entre containers, es una imagen dura ver gente joven suplicando trabajo puerta a puerta. Ahora vivo en Badalona, en el centro, ( jejeje alquilado, en un piso que no podría comprar en la vida, nunca ganaría lo que “vale”, y menos con el sistema francés, que consiste precisamente en eso, en hacerle el francés a la banca, aparte de que cualquier deuda es esclavitud, tanto peor con la banca española, vampiros y sinverguenzas al extremo ) me produce una sensación muy rara, ver tanta gente adinerada y como entre sus containers se rebusca… a veces, marroquís, a veces sudamericanos, veo señores mayores, tengo una sensación constante de los lunes al sol, total, ahora viene el otoño, empieza el frío, el sol es lo único que les/nos queda a muchos…

DEM SHITSTEM FULL UP OF HYPOCRISY,…STRAIGHT FYAH BURN!!!

responder
Copero 27 octubre 2010 - 12:20 PM

A raíz de la piratería, y para salvaguardar el talento español de Teddy, Ramoncín y Cía, se ideó un canon para compensar a estos autores por su talento. Ahí va una muestra del talento que hay que preservar:
 
http://www.rollingstone.es/noticias/view/ramoncin-destroza-come-as-you-are-de-nirvana
 
Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 27 octubre 2010 - 12:21 PM

71, euripies. Simplemente SI es racismo y simplemente SI es mentira toda la comparativa. Como es un copia y pega que ya se ha puesta tropecientas veces en el foro no creo que ni lo puedas debatir.

Ser, tú al otro lado de la balance, pero SI también es mentira.

El PSOE es tan culpable como el PP de la burbuja. Es más, anda que no estaban conmtentos con ella, si ya habiamos cogido a Italia e ibamos a por Alemania. La 8ª maravilla de Europa según Zp eramos.

Tan malos sois estos bandos, que solo os podeis basar en mentiras y medias verdades. No teneis ninguna capacidad de razonar las cosas, no diferenciais el que “algo este mal” con “me interesa que este mal”.

Personas como vosotras que transmitis un mensaje continuado de mentiras, con mas mentiras, para ver si con el metodo de ACUMULAR MI.ERDA se acaban decantando hacia “mi” lado, solo me dais pena y vergüenza ajena.

seguid con el sistema de esparcir “ca.cas”, no parece que valgais para mucho más, ni siquiera para limpiaros vuestra propia “mi.erda”.

y el último que apague la luz

responder
Anónimo 27 octubre 2010 - 12:21 PM

#26 Ser
Dos cosas:
Además de no trabajar para poder opinar de “intozicaciones” y horarios españoles, no sabes escribir. Cosa que tampoco sorprende, teniendo en cuenta que tu copypaste es ya enfermizo y no produces nada por tu cuenta.

responder
y esto es todo 27 octubre 2010 - 12:24 PM

Fyahball bienvenido.

responder
cellotape 27 octubre 2010 - 12:32 PM

#123,
 
Es curioso eso que comentas, mi madre sacó oposiciones, en toda la familia no hay más funcionarios.
Sin embargo mi tío… en su familia alguien metió el morro en la administración pública y a día de hoy están TODOS metidos.
 
Que cosas tiene la vida, que casualidades… la función pública es necesaria, pero como casi todo en este país está corrupta y podrida y lo peor no es que algunos chupen, es que encima acaban por entorpecer a los que si curran.
 
 
 
 

responder
feb.25 27 octubre 2010 - 12:36 PM

Hola a tod@s.
Yo jamás he dudado de la profesionalidad de ningún colectivo pero… sí de sus componentes y pongo unos cuantos ejemplos:
1º El juez que deja libre al violador por que su victima llevaba minifalda.
2º El médico que erróneamente amputa una pierna sana.
3º El catedrático que ni da clases ni te deja aprobar por que… no le caes bien.
4º Profesores que le sobran alumnos en clase… por que sólo van ha aprobar 8 el resto pues eso, lo malo que el muy ……. lo cumple.
5º El funcionario al que solicitas información… después de estar esperando 2 horas frente a su ventanilla y “aquí no es “, y no sabe no contesta.
Hay 40.000 ejemplos más y tod@s los conocemos, pero poner el despido en función de su capacidad no lo aprueban ni de coña. Por que los diputados y senadores de este país también son funcionarios

responder
70 27 octubre 2010 - 12:39 PM

A un hombre de unos 70 años le está entrevistando un periodista en
plena calle. El hombre entrevistado se expresa del siguiente modo:

– Soy hijo de exiliados.
Hasta los 27 años y poco antes de la transición no pude volver a
España por culpa de Franco.
A mi padre, pobrecito, no sabíamos ni dónde enterrarle.
Mi madre estuvo muchos años en silla de ruedas.
Ahora tengo 70 años.
Hace meses me sacaron el 30 % de un pulmón.
Mi mujer es inmigrante.
Tengo tres hijos con ella.
De los tres sólo trabaja una, la del medio,…. pero no cobra nada.
Todos, incluidos los nietos, viven de mi asignación.
La mayor se acaba de divorciar.
Mi yerno se daba a las drogas y al alcohol y la ha dejado con dos niños.
El pequeño de mis hijos aún no se ha ido de casa y además se ha casado
con una divorciada y la ha traído a vivir con nosotros. Esa señora
antes trabajaba, tenía mu buen puesto, pero desde que vino a mi casa
ya no hace nada. Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro
techo….y para colmo este año, con lo de la crisis, casi no nos hemos
podido ir de vacaciones y si me apuras…… ni he podido celebrar que
España ha ganado el Mundial.

– el periodista pone los ojos muy redondos y comenta:
“Majestad, no creo que su situación sea tan mala”.

responder
cellotape 27 octubre 2010 - 12:44 PM

#127,
 
 
Por cierto Felix el Gato, cada vez que miro la NOMINA, no el salario base de un funcionario, que tiene menos titulación que yo y similar experiencia en un puesto de menor responsabilidad LLORO, y soy Ingeniero superior con idiomas, pero en la privada.

responder
rcalber 27 octubre 2010 - 12:44 PM

# 130colores
PRIMERO. Aun existe ese quiosco.

SEGUNDO: No estan en el mismo apartado.   Todo eso de la vivienda, el trabajo, el matrimonio, etc pertenecen al Capitulo III de la Constitucion.    Si miras el art. 53 dice: “Los derechos y libertades reconocidos en el Capitulo II del presente titulo (El primero) VINCULAN a todos los poderes publicos.   Solo por ley, que en todo caso debera respetar su contenido esencial, podra regularse el ejercicio de tales derechos y libertades (y algo mas de conforme a un articulo que no recuerdo).
En definitiva.   Solo son vinculantes los derechos y libertades del capitulo II y son objeto incluso de legislacion (leyes organicas) que pueden regular el derecho a la huelga (no se ha hecho), el de manifestacion o reunion (difiere en el numero), leyes como la ley organica de Corcuera de la patada en la puerta que es la 1/92 de Proteccion y Seguridad ciudadana, etc.

Los derechos del capitulo III son politicas rectoras, es decir, informadoras, el espiritu que debe envolver la ley y todo eso, pero no son derechos vinculantes.   Por tanto, podemos echar en cara al Gobierno no haber evitado la especulacion urbanistica pero no podemos demandar al Estado porque nuestra vivienda no nos parece digna, o porque nuestro sueldo no sea adecuado y suficiente.

responder
Felix el Gato 27 octubre 2010 - 12:47 PM

# 148, feb.25
27 de octubre de 2010, a las 12:36

Un razonamiento muy simplista el tuyo, al cual podríamos añadir algún ejemplo del sector privado, los banqueros que arruinan el país (sector privado), arquitecto/aparejador/constructor al que se le cae lo construido (sector privado), restaurante que en boda intoxica a comensales (sector privado), abogado que huye con indemnización de su cliente (sector privado), inversor que huye con dinero de sus clientes (sector privado), todo esto son también noticias y casos reales como la vida misma. A ver, que negligencias y delitos se cometen en todos los ámbitos, pero lo que no es pervertido es un sistema, normalmente los que son pervertidos son las personas.
Por fortuna los casos de los periódicos son noticias y la noticia es noticia por su carácter peculiar, inusual, etc. Vamos, que como ya he dicho alguna vez, no es noticia levantarte, hacer pis, desayunar, ducharte y marcharte al curro.

responder
rcalber 27 octubre 2010 - 12:47 PM

¡¡¡ Que calor y estamos casi en Noviembre !!!
 
Claro ¡¡¡ Bienvenido Fyahball !!!

responder
MAC 27 octubre 2010 - 12:50 PM

Con las noticias que ponéis hasta parece que ICG tenía razón… qué triste!

responder
info 27 octubre 2010 - 12:54 PM

El sector farmaceútico tampoco se salva.

El 90% de empleados de Palau Pharma inicia una huelga indefinida contra ERE – ABC.es – Noticias Agencias

Barcelona, 21 oct (EFE).- Casi el 90% de los trabajadores de la planta farmacéutica Palau Pharma en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) han iniciado hoy, según UGT, una huelga indefinida contra el ERE que ha presentado la empresa para despedir a 53 personas y para pedir mayores indemnizaciones.

Según han informado a Efe fuentes del comité de empresa, los trabajadores están concentrados delante de las oficinas del grupo Uriach, al que pertenece Palau Pharma, en Palau-Solità.

El comité de empresa ha asegurado que las negociaciones con la empresa pasan por un momento “muy tenso”, ya que las indemnizaciones que plantean apenas superan el mínimo legal de 20 días por año trabajado, con un máximo de doce mensualidades.

Palau Pharma es una empresa del grupo Uricah dedicada a Investigación y Desarrollo y tiene una plantilla de 86 personas.

Por su parte, Palau Pharma, que no ha cuantificado el seguimiento de la huelga, ha dicho hoy en un comunicado que, respetando la decisión de los trabajadores, la huelga va en contra de la empresa y de los trabajadores.

Además, Palau Pharma espera continuar con las negociaciones para alcanzar una solución lo antes posible y se ha reafirmado en que la decisión de presentar el ERE es necesaria para adecuar las dimensiones de la empresa a sus necesidades actuales.

responder
info 27 octubre 2010 - 12:55 PM

Rodman Polyships presenta el segundo ERE consecutivo para 300 empleos hasta final del 2011

Rodman Polyships presenta el segundo ERE consecutivo para 300 empleos hasta final del 2011

La firma que preside el empresario vigués Manuel Rodríguez presentó en octubre del 2009 un primer ERE rotatorio para 325 operarios por un período de un año, a la espera de un repunte en la demanda.

Una vez agotada la primera regulación, la compañía pionera en España en la fabricación de embarcaciones de recreo en poliéster reforzado con fibra de vidrio se ve abocada a recurrir a este segundo ajuste, ante el estancamiento de la demanda en el sector de la náutica de ocio, fuertemente afectado por la crisis económica

responder
2pelotaseltío 27 octubre 2010 - 12:56 PM

El Estado tuvo hasta septiembre un déficit de 36.363 millones de euros, equivalente al 3,45% del PIB, lo que supone un descenso del 42,1% con respecto al saldo negativo de las cuentas de la Administración Central en el mismo periodo del año anterior, y con un incremento del 57,1% en la recaudación por IVA.
Según los datos facilitados hoy por el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, este déficit fue el resultado de unos ingresos por valor de 96.135 millones de euros, el 32,7% más, frente a unos gastos de 132.498 millones, el 2% menos.

responder
i 27 octubre 2010 - 12:57 PM

El Banco de España reclama que se asiente la reestructuración de las cajas de ahorros como elemento imprescindible para que los inversores recuperen plenamente la confianza en el sistema financiero español y la economía española retorne a la senda de crecimiento. En su último Informe de Estabilidad Financiera, el Banco de España afirma que “afianzar la mejora observada en la confianza de los inversores sobre el sector bancario español exige asentar la reestructuración que se ha puesto en marcha en el sector de las cajas”.

responder
Anónimo 27 octubre 2010 - 1:01 PM

La noticia de la reducción del deficit hace rebotar a la bolsa un 0.6%
 

responder
b 27 octubre 2010 - 1:03 PM

BBVA también cree que la reestructuración de las cajas va más lenta de lo debido

responder
Anónimo 27 octubre 2010 - 1:03 PM

Prima de riesgo
El diferencial de la deuda española se mantiene estable en 156 puntos básicos
El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, con el que se mide la prima de riesgo país, se mantenía hoy estable en 156 puntos básicos en la apertura de la sesión del mercado.

responder
b 27 octubre 2010 - 1:04 PM

BBVA cree que hbrá más caídas de precios en el sector inmobiliario en 2011 y ven estancamiento en el crédito

responder
Copero 27 octubre 2010 - 1:05 PM

# 138Anónimo


Evidentemente la foto iría sin flash…
Ya que, el flash tiene una distancia para tomar la foto muy limitada…unos 3-5 metros ya estaría bien…así que o voy en el coche con ellos y me llevaría la marea, o estoy lejos, por lo que el flash sólo conseguiría que me diese algún reflejo la foto o que encima me saliesen con los ojos rojos…que pena estropear una foto así por unos ojos rojos, luego la pasas por el photoshop y te acusan de manipularla y hasta Ser mantendría la creencia de que ZP está tomando dátiles con Bin Laden.
Decididamente sin flash.
Un cordial saludo.
PD: Y a ser posible, que me den dos minutillos para lanzarles un paraguas blanco y decirles que se tapen con eso que se salvan. Así, aunque no se salven, ya que se tragan cualquier bola, al menos, me quitaré toda la luz directa de la foto y la pondré difusa, para evitar sombras no deseadas.

responder
Anónimo 27 octubre 2010 - 1:06 PM

Foro Cinco Días
Hereu: “Barcelona paga su limpieza en 41 días y Madrid en más de ocho meses”
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha destacado la solvencia de su gestión municipal al afirmar que el Ayuntamiento que gobierna paga la mayoría de los servicios a 60 días. Además destacó que el caso de los servicios de limpieza, Barcelona paga a 41 días mientras que Madrid lo hace a ocho o nueve meses.

responder
10 27 octubre 2010 - 1:07 PM

La economía de Grecia registrará en 2011 una contracción de entre el 2,5% y el 3%, según ha pronosticado el ministro heleno de Finanzas, George Papaconstantinou, lo que supone una notable mejoría respecto a las últimas previsiones del Gobierno.
De hecho, los presupuestos para 2011 contemplan una contracción del PIB del país de entre el 2,6% y el 4% en 2011, como consecuencia del impacto de las medidas de austeridad adoptadas para cumplir las condiciones impuestas por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el plan de rescate de Grecia por importe de hasta 110.000 millones de euros diseñado el pasado mes de mayo

responder
i 27 octubre 2010 - 1:07 PM

El ex consejero delegado de BBVA José Ignacio Goirigolzarri pronosticó que 2011 y probablemente también 2012 serán ejercicios más duros para las entidades financieras que el duro 2010, puesto que habrá una gran presión sobre los márgenes y se verá un incremento de las exigencias de provisiones. Durante su intervención en el Congreso Aecoc 2010, Goirigolzarri hizo una radiografía del sistema financiero español y advirtió de su sobredimensionamiento, al estimar que en España sobran entre el 20% y el 30% de las oficinas del sistema bancario y las cajas de ahorros, con el consiguiente efecto en el exceso de plantillas.

responder
Felix y ya 27 octubre 2010 - 1:08 PM

# 150, cellotape
27 de octubre de 2010, a las 12:44

Pues ni idea de la nómina del funcionario al que has mirado y ni idea de la tuya y ni idea de si tus lágrimas son de pena o de alegría, pero vamos, que por ponerte un ejemplo de un grupo A1….(el de los ingenieros superiores)

Sueldo base 13.965.60€/año, complemento de destino (por poner un ejemplo de un nivel 24) 7.363.20€/año (Ley 26/2009, BOE del 24 de diciembre)….A eso le añades el complemento específico que varía en función del puesto pero que se puede ver en el BOE cuando se convocan los concursos y luego tienes en cuenta que todo eso es bruto, por lo que le quitas en torno a un 24% y ya tienes el resultado. Y para prosperar por concurso y a ver que pasa….si es que puedes subir algún nivelillo que el techo ya está cerca.

Con posibilidad de bajada de sueldo por real decreto ley, en caso de convenios colectivos (de la privada) suelen dar lugar a posibles negociaciones y, en fin, que si quieres no llorar ya sabes, a opositar y mucha suerte y a aprobar.

responder
casi 27 octubre 2010 - 1:08 PM

El crecimiento económico de la zona euro continuó su ralentización en septiembre y podría continuar por esta senda en los próximos meses, según indicó hoy la entidad privada de análisis The Conference Board.

responder
Copero 27 octubre 2010 - 1:16 PM

# 167Felix y ya
No cuela. Según tus cuentas, la vida de un ingeniero con oposiciones es hasta más triste que la mía. Un mileurista pelao con 14 pagas. Espera que miro:


Remuneración.-
La remuneración de los funcionarios depende del puesto de trabajo desempeñado. La Junta de Andalucía aprueba las Relaciones de Puestos de Trabajo en las que se incluyen tanto las condiciones para acceder al puesto (titulación, antigüedad, formación, etc..) como las condiciones económicas.
No obstante a título orientativo el puesto base de entrada debe ser de 33000 € (28000 € para los técnicos) y no es raro que en dos o tres años se consiga una plaza de más de 35.000 €. Los puestos de mayor contenido económico (Jefe de Servicio, Coordinadores, etc..) son de libre designación.
http://www.oposiciones-ingenieros.com/Ingenieros_CLM.htm

Eso ya me cuadra más.

Un cordial saludo.

responder
cellotape 27 octubre 2010 - 1:20 PM

De pena, de pena lloro, solo con el base + el complemento de destino ya me sobrepasan por un buen pico.

Lo de opositar, evidentemente es cosa que llevo preparando algún tiempo, pero voy a desistir, dado que el número de plazas ofertadas se va a reducir a niveles que solo permitirán coger plaza a los que “alguien” permita.
Por otra parte el problema de tener que demostrar mi valía a diario y no en un único examen, meter horas extras sin cobrarlas junto con el tema de que en la empresa privada la mera mención a la palabra opositar te cuelga el san benito del traidor, no mejora mis ganas de intentar esa vía. Los días que sales de casa a las siete de la mañana y llegas a las nueve de l anoche no te apetece nada estudiar ni los artículso de la constitución ni otras lindezas.
 
 
 

responder
Copero 27 octubre 2010 - 1:28 PM

Bueno, se me olvidó que el mes pasado me subieron casi 300 euritos la paga, que anda que no se notan, para qué nos vamos a engañar.
 
Un cordial saludo.

responder
David 27 octubre 2010 - 1:35 PM

# 169, Copero

Eso sí que no cuela.
Mi mujer es médico MIR de 3er año y cobra de base 1100€ + complemento de destino. Menos mal a que se harta de guardias, para pode” tener un “sueldo respetable”, aunque bastante alejado de esas cifras que tu dices.
Yo soy Ingeniero Informático en la privada porque si tuviese que currar en la administración pública cobrando la mitad por el mismo trabajo y aguantando que “es que ese puesto es para toda la vida” me pegaba dos tiros.
saludos cordiales a todos

responder
Droblo 27 octubre 2010 - 1:35 PM

Enhorabuena Copero
Y Jaun, a ver si es verdad y al final mantienes el curro…si es lo que quieres
Y bienvenido a tu casa, fya

responder
colores 27 octubre 2010 - 1:39 PM

Copero…yo por 34.000 euros ni me levanto de la cama………que triste cobrar34.000 euros…..
saludos

responder
colores 27 octubre 2010 - 1:46 PM

rcalber.

Se nota que te estudiantes la constitución para las oposiciones jejejejeje( risa maliciosa) pues tomo nota y este finde tiraremos para Coria

saludos

responder
Y dale 27 octubre 2010 - 1:49 PM

# 170, cellotape
27 de octubre de 2010, a las 13:20

Bueno, por lo menos deduzco que eres consciente de que opositar es una apuesta bastante arriesgada, pero no te creas que sólo para los Ingenieros. Si sale bien, genial, pero si no sale bien, como no te valoren en la privada los años de estudio, son tiempo perdido (muchos despachos de abogados valoran la preparación de Judicatura, por ejemplo).

Puedes estudiar mucho y que luego por cualquier cuestión el día del examen las cosas no vayan del todo bien, patinar y palmar.

De ahí que sea una opción como otra cualquiera pero vamos, que es opción para ti, para el vecino, para el otro y para el de más allá. No creo que las cosas sean como para cargar las tintas contra los empleados públicos, desde luego.

Lo cierto es que hoy por hoy a la mayoría de Ingenieros que conozco les va bastante bien en la privada (ganan más que cualquier Ingeniero de la pública que conozco y si son jóvenes tienen mucha más proyección profesional si valen), si por bien entendemos que curran un cerro de horas y tienen un sueldo bastante majo que les permite vivir bastante bien. Mucho más suelen pagar cuando les mandan a vayaustedasaberdonde a montar una planta de noseque.

Mira, lo puedes ver como quieras, pero del sueldo del funcionario, mejor dicho de su contribución a la causa mediante el IRPF se pagan también los gastos públicos, sanitarios, sueldos de funcionarios, ayudas, subvenciones, subsidios, tralarí, tralará. Que da la sensación de que aquí todo se lleva al lugar de donde se trabaje, y desde luego para mi tienen todo mi respeto los Ingenieros de la pública, los de la privada, los empresarios y los trabajadores y aupa, todos a una.

A veces da la sensación de que con tanto atacar a los funcionarios igual se podría leer entre líneas como una cierta tonalidad verde-envidiosilla.

Que soy trabajador, pues cargo contra el funcionario y contra el empresario, que soy funcionario, pues voy a por los demás, soy empresario, pues a por el trabajador, no hombre no, que somos adultos….y creo que todos sabemos que puede haber cosas mejor o peor organizadas, pero que curramos y contribuimos todos los que podemos y como podemos está bastante claro, y desde luego, nómina más transparente que la de un empleado público no las vas a ver.

responder
colores 27 octubre 2010 - 1:49 PM

174 es modo ironia

responder
FERNANDO 27 octubre 2010 - 1:54 PM

Siempre he tenido a la gente de este foro (al menos a la mayoría) por gente culta, preparada, o al menos que lo quiere aparentar, por ello me resulta muy chocante el tema de los funcionarios y su despido.
Yo llevo desde 2007 aspirando a tener mi plaza en educación, de momento lo que he conseguido es presentarme en 2007 en Canarias y en Asturias, gastarme unos 4000€ en desplazamientos y hoteles y con mi 7,35 en una comunidad y mi 5,5 en otra, entrar en la lista de interinos únicamente. Después he seguido con mis trabajos de ochocientos eurista y estudiando por las noches, cuando podía (tengo tres hijos).
En 2009 me presenté en Castilla y León y en Asturias, me gasté lo mío también, pero no tanto, resulta que me las prometía muy felices porque iba por minusvalía y en CyL eramos 17 para 10 plazas, pues ZAS en toda la boca, a todos los de minusvalía después de sacarnos un 8 en mi caso en el examen, otros más y otros menos, nos suspendieron la parte practica (para los neófitos decir que nunca se suspende dicha parte, es la fácil), y digo nos suspendieron porque fue por decreto para poder acumular las plazas del turno de minusvalía al turno libre, un ejemplo del decreto fue 15 tribunales con 14 aprobados cada uno, ¿csualidad?.
En asturias me pegué un 9 pero tenía dos personas con 10 puntos de méritos, si señores no suelen ser oposiciones son concurso-oposición, y me pasaron delante, me quede a las puertas.
Ahora ne 2011, espero poder sacar la plaza, aunque no sé si habra oposiciones, probablemente si la saco habré tardado 5 años en sacarla, aun me quedarán 2 años más para firmarla y que definitivamente sea mía la plaza y otros cuatro o cinco en llegar hasta mi casa, o cerca como destino.
¿quien coño se atreve ahora a juzgar a los funcionarios? ¿cuántos pasarías por lo mismo por trabajar? ¿acaso nuestros sueldos son altos? ¿acaso no “llevamos” perido más de un 40% de poder adquisitivo los últimos 20 años?
No sé yo pero a alguno de los que critican lo ponía yo de funcionario para ver que tal le iba y si el chollo era tan grande, y si ganaba tanto, y si esa seguridad valía tanto, y si……………………………………………
OCUPAROS DE LO VUESTRO Y OS IRÁ MEJOR EN LA VIDA

responder
Suerte 27 octubre 2010 - 1:58 PM

# 178, FERNANDO
27 de octubre de 2010, a las 13:54

MUCHA SUERTE, FERNANDO. Y ÁNIMO

responder
b 27 octubre 2010 - 2:03 PM

La Reserva Federal adquirirá “varios cientos de miles de millones de dólares en bonos del Tesoro” como parte de un nuevo estímulo monetario para la economía de Estados Unidos, afirmó hoy el diario The Wall Street Journal. El Comité de Mercado Abierto de la Reserva, que dirige la política monetaria, se reunirá el martes 2 y el miércoles 3, y al término del encuentro, según el diario, se espera el anuncio de los detalles del plan.

responder
Soy pobre 27 octubre 2010 - 2:09 PM

# 177, colores
 
XD ya empezaba a pensar que Cospedal posteaba en este foro XD

responder
buuuuuffff 27 octubre 2010 - 2:11 PM

El Banco de España cifra en 181.000 millones de euros las inversiones “potencialmente problemáticas” de la banca en el ladrillo

El regulador del sector bancario español acaba de hacer público su último Informe de Estabilidad Financiera. En este documento, dedica un capítulo a las inversiones que han realizado los bancos y cajas en actividades relacionadas con el ladrillo. El Banco de España realiza un estimación precisa de el volumen de activos problemáticos que tiene la industria financiera española por sus inversiones en el sector inmobiliario.

En concreto, el organismo que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez considera como activos “potencialmente problemáticos” los contabilizados como dudosos, como subestándar, así como los inmuebles adjudicados y los créditos fallidos. Estas cuatro categorías sumaban un total de 181.000 millones de euros a junio de 2010, lo que supone un crecimiento del 9% respecto a las cifras registradas a cierre de 2009.

El Banco de España cifra en 181.000 millones de euros las inversiones “potencialmente problemáticas” de la banca en el ladrillo en Cincodias.com

responder
x 27 octubre 2010 - 2:13 PM

Vale, si lo da el BdE ya sabéis que tenéis que multiplicar MÍNIMO x2 la cifra.

Para que luego digan que maquillan en Is-pain, si simplemente hay que multiplicar todo x2 o x3 (en el caso de las casas x4 en 8-10 años).

responder
Droblo 27 octubre 2010 - 2:16 PM

Precios de ahora mismo:
-CDS a 5 años del Banco Santander: 148
-CDS a 5 años de España:                 199

aunque ya hace tiempo que pasa esto, me sigue soprprendiendo muchísimo que sea más barato (¡un 25%!) cubrirse del riesgo de una posible quiebra del primer banco español que de España

responder
mpmonchu 27 octubre 2010 - 2:20 PM

Mi opinión sobre el funcionariado es que hay mucho que mejorar en la gestión del personal en general.

Personalmente hace 11 años que trabajo para la administración y aproximadamente 1 que conseguí plaza de funcionario y desde mi experiencia veo:

Las oposiciones para muchos puestos son ridículamente duras, cuando luego existen otras vías de acceso en empresas públicas, puestos de libre designación y contratos temporales (sustituciones).
La acogida al puesto depende casi siempre de la buena voluntad de los compañeros, no existe formación, manuales, etc. (salvo excepciones y cuerpos en los que el paso por la academia es preceptivo).
Una vez desempeñando tu trabajo el trato es impersonal e indiscriminado (café para todos) no diferenciándose ni cuando haces bien tu trabajo, ni cuando lo haces mal. La única vía de ascenso es una nueva oposición sin valoración del desempeño y al mismo tiempo la posibilidad de un expediente es remota.

Yo no tengo ningún miedo a que se revise mi desempeño y que en determinadas circunstancias pueda ser despedido (no a criterio político), pero en términos de motivación quedan otras muchas cosas que se pueden hacer.

responder
Observador 27 octubre 2010 - 2:25 PM

# 172, David

Un MIR es un trabajador público pero no es un funcionario, hay muchos trabajadores públicos que no son funcionarios

Los precios de los grupos de titulación dependen de la administración, dónde menos se cobra es en la central y donde más suele ser en algunos ayuntamientos

# 169, Copero

Por lo expuesto antes no puedes comparar una convocatoria autonómica con una de la administración central

Hay muchos funcionarios que cobran poco y algunos que cobran mucho, en función de lo que desempeñen

Hay que poner las cosas en su justa medida, y sobre todo hay que pensar que los puestos públicos no son para repartir o para que la gente se busque unas habichuelas más o menos seguras, son para dar un servicio público, lo digo por las chulerías del tipo “y quien quiera que oposite”, si, quien quiera que oposite pero el que oposite que sepa que és para dar un servicio público y que los ciudadanos son o debieran ser sus jefes últimos, igual que los clientes son o debieran ser los jefes últimos en el sector privado.

responder
Anónimo 27 octubre 2010 - 2:30 PM

Cáritas atendió de urgencia a 800.000 personas, el doble que hace dos años

Noticias EFE

 

Madrid, 27 oct (EFE).- Cáritas prestó ayuda de primera necesidad a casi 800.000 personas en España el año pasado, 150.000 más que el año anterior y el doble que hace dos años, y la organización calcula que “los números seguirán subiendo” por la persistencia de la crisis y la reducción de las ayudas públicas.
Estas ayudas de acogida y atención primaria, que incluyen necesidades vitales como alimentos o el pago de la luz, agua o gastos de higiene, sumaron un total de algo más de 31 millones, un 25 por ciento más que el año pasado.
Estos son algunos de los datos correspondientes a la Memoria de Cáritas de 2009, que también revela que la organización ha ingresado 13 millones de euros más que el año pasado, en su mayoría “pequeñas aportaciones de particulares”, ha informado el secretario general, Sebastián Mora, en conferencia de prensa.
Además de la ayuda asistencial de emergencia, la organización ha atendido a 90.665 personas en sus programas de empleo e inserción laboral, lo que supone un aumento del 21 por ciento con respecto a 2008 y ha supuesto una inversión de algo más de 28 millones, un 22 por ciento más que el año anterior.
Las ayudas a la vivienda, dirigidas a personas que están en riesgo de perderla por impago de alquiler o hipoteca, también han aumentado en un 22 por ciento, de 3 a 3,65 millones de euros.
En total y sumando todos los programas que desarrolla la organización, Cáritas ha atendido a 1.507.736 personas en España y a 4.717.195 en el extranjero en distintos proyectos de cooperación internacional.
“En un año de muchas dificultades, también ha aumentado la solidaridad”, ha subrayado Mora, quien ha destacado que en 2009 se han duplicado los socios y donantes, pasando de 222.641 en 2008 pasan a 472.873 en 2009.
“Hemos tenidos muchas aportaciones muy pequeñas, de 10 o 15 euros, lo que demuestra que está colaborando incluso quienes tienen problemas”, ha apuntado Mora, quien también ha destacado un aumento del 5 por ciento en el número de voluntarios hasta alcanzar los 59.000.
La Memoria también revela que pese al mayor volumen de trabajo, los gastos de gestión y administración se han reducido en 1.290.000 euros y sólo supone el 6.5 por ciento de los recursos.
El secretario general de la organización ha apuntado también que más del 60 por ciento de los recursos de Cáritas proceden de donaciones particulares y algo más que el 30 por ciento de financiación pública, un apartado que se va a reducir en 2010 agravando la situación.
Es por ello por lo que Cáritas ha lanzado una campaña publicitaria que bajo el lema “Son personas, no son números” pretende concienciar a la sociedad de la necesidad de ayudar a los miles de personas afectados por una crisis que “es cada vez más cruda y más dura”.
“Necesitamos más manos y más medios para seguir adelante” y atender al creciente número de necesitados, ha apuntado Mora, preocupado por los datos oficiales que cifran en más de un 20 por ciento el porcentaje de personas que viven en situación de pobreza en España y el hecho de que ya sean casi 300.000 los hogares sin ningún tipo de ingresos.
Preguntado por el perfil de las personas atendidas, Mora ha señalado que son casi al 50 por ciento inmigrantes o españoles, y ha destacado que esto supone un “aumento muy importante” del número de españoles que ha solicitado ayuda.
“Por lo general los autóctonos pueden apoyarse en la red de familiares, cosa que los inmigrantes no pueden hacer y por eso están más desprotegidos”, ha dicho.
También ha aumentado considerablemente el número de hombres que ha acudido a la organización en busca de ayuda, “aunque no superan a las mujeres; ser mujer supone un mayor riesgo de caer en la pobreza”, ha explicado Mora, quien señala que un comentario cada vez más habitual es el de “nunca pensé que tendría que acudir a Cáritas”.EFE

responder
Meeeccc 27 octubre 2010 - 2:31 PM

Moody’s calcula que la mora está en el 9,2% si se incluyen los canjes, Empresas, expansion.com

Moody’s calcula que la morosidad de la banca española habría alcanzado en agosto el 9,2% si se incluyeran los activos inmobiliarios que las entidades se han quedado como canjes de deuda.

responder
makiavel 27 octubre 2010 - 2:36 PM

¿Cuánto más van a bajar los precios de los pisos?

En términos reales, para el conjunto del ciclo de bajadas, andará entre el 65-70% de media. Teniendo en cuenta que ya llevamos el 36,7% en términos reales, la bajada que nos espera aún es de 45-53% respecto a los precios de mercado actuales. Esta bajada no tiene que tener lugar necesariamente totalmente mediante bajada de precios, sino que puede venir determinada, sobre todo, a través del efecto de la inflación.
Hay más gente que piensa como yo; así entre otros muchos María Antonia Trujillo el 06 de noviembre de 2009 en ‘Para que se acabe con el ‘stock’, la vivienda todavía debería bajar de un 30% a un 50%’ o Banco de Pagos internacionales. Este último apunta, basándose en la pirámide de población, a bajadas del 75%.

Leer el link de Mateo Borja: Algunas de vuestras consultas

responder
The Optimist 27 octubre 2010 - 2:43 PM

184.- lo comprenderías si aceptaras, en contra de tu creencia, que existen “poderes” que están presionando financieramente al país, para alcanzar un cambio político y esto se estima mucho en una Europa conservadora. No existe otra clave.

responder
Hermes 27 octubre 2010 - 2:43 PM

Casos Reales de Funcionarios:

Un coordinador de un departamento de Sanidad: “Bueno eso era cuando trabajaba, por que ahora metoco los c…”.

Una secretaria para un colegio: “Que hago??”, respuesta de la jefa de estudios: “Por lo pronto ven  a tu hora y sientate en esa mesa hasta que se incorpore el director dentro de unos tres meses”.

Un alto cargo de una confederacion para dar un proyacto a una empresa consultora: “mi hija ha hecho un modulo de topografia”. Acabo trabajando la hija en esta consultora y en ese proyecto.

El mismo alto cargo: “Bueno tenemos entre manos otro gran proyecto; por cierto mi hija aun no es indefinida?”.

Un ingeniero contratado por una empresa semiestatal para confederacion por tiempo parcial: “Oiga que ya he terminado con todas las alegaciones para la legalizacion de los pozos”, contestacion por su jefe: “que ya las has terminado?; pero tu estas loco o que?; ahora tendre que revisarlas !!.

Todos estos casos son reales he incluso algunos vividos en primera persona y asi con esto quiero decir que la cabra tira al monte y o mas bien dicho: “dame pan y dime tonto”.

responder
Observador 27 octubre 2010 - 2:56 PM

# 191, Hermes

Te puedo dar citas parecidas en el sector privado.

Yo no he sido opositor ni quiero opositar, a mí lo que más me preocupa es que he visto infinidad de convocatorias de maestros, en que elegir a la persona que mejor pueda educar a los chavales no es una prioridad ni de lejos.

Siempre se valora más lo que van a decir los sindicatos, lo gorda que tenemos la bolsa de interinos, etc…

Conozco a muchos empleados públicos capaces y honestos y a algunos incapaces (los menos), pero lo que nunca he visto es a uno capaz meterle prisa a un maula al que le está haciendo su trabajo.

Y más que preocuparnos de si hay que despedir funcionarios, habría que hacer algo con el personal laboral, que de media  curran con un rendimiento espectacular y con la crísis han desfilado al paro a punta pala, mientras que los ineptos con oposición se han  quedado

responder
Anónimo 27 octubre 2010 - 2:58 PM

# 190, The Optimist
Irlanda es conservadora y también es atacada.
Vaya chorrada, no hacen falta presiones de nadie para que este gobierno caiga, se está tirando al precipicio hace mucho ya él solito.

responder
Droblo 27 octubre 2010 - 3:05 PM

190 Caso de que existieran ya consiguieron en mayo lo que buscaban, no necesitan un cambio de gobierno para eso, actualmente la política económica de Salgado es similar a la de Francia o Reino Unido: más impuestos, más sacrificios de los empleados públicos, más años de trabajo para cobrar la misma pensión…
 
Lo que no entiendo es que tú apoyaras la política económica del “da igual aumentar el déficit público” y la del “lo más importante es reducir el déficit público”, porque son radicalmente distintas, al igual que no entiendo al que estaba en contra de ella y no está de acuerdo al menos con eso.

Pero ya te lo dije una vez, si tú eres feliz cuando el líder dice blanco y también cuando dice negro, mejor para ti. Ojalá yo fuera tan fácil de contentar.

responder
b 27 octubre 2010 - 3:24 PM

Interesante encuesta entre 80 economistas de Reuters:
La media cree que el BCE mantiene tipos hasta el tercer trimestre del 2011 y los sube a 1,25 % en el cuarto trimestre…de 2011

responder
Joe 27 octubre 2010 - 3:31 PM

# 195, b
Es decir, que, como predijo eltonto hace unos días, el euribor volverá a ceder un poquito hasta mediados del año que viene… Sigue la tregua para nosotros, los superpepitos. Habrá que aprovechar para quitar toda la deuda que podamos, fecha clave (dependiendo de la fecha d renovación, claro): tercer o cuarto trimestre del año que viene.

eltonto, cada día veo que eres más listo…

Sin duda, sin deuda.

responder
Joe 27 octubre 2010 - 3:33 PM

Se ha muerto Néstor Kirchner

responder
anonimous 27 octubre 2010 - 3:34 PM

# 11, Maño H20
27 de octubre de 2010, a las 8:13
Cuando se habla de este pavo, mucha gente no conoce el pijo de su madre, pierde todos los años juicios por licencias de pisos que luego tienen que tirar por valor de
1-3 millones de euros, que me digan como este tiene piso de 600.000 € en plaza zorrilla, ah que era consejero de cajaduero, y tiene piso donde tenia sede cajaduero, que compró los trasteros el último piso antiguas carboneras rehabilitó y luego vendió como piso con licencia de su propio ayto, que su hijo un negao donde los haya estudiante de derecho, acaba en cajaduero fijo y con un sueldo no precisamente de mileurista.
Que se está tirando a la concejala, a la cantalapiedra, que duermen juntos cuando van a congresos, y que la concejala tiene un hermanisimo que le ha sido recalificado todo un area, zona de valdechivillas.
Por cierto la concejala tiene mofletes tipo leire pajin………………algo le recordaría, que este pijo de su madre ganará las elecciones con mayoría la próxima vez, pues probablemente, reyezuelo del pisuerga…….

responder
y esto es todo 27 octubre 2010 - 3:37 PM

droblo, el problema es que a dia de hoy mucha gente se piensa que estamos al “final de la peli” y yo creo que estamos a la mitad de ella.

Primero estalló la crisis, esa mil veces anunciada y que parecia que no llegaba nunca.

Segundo el Estado tiro de tarjeta para mantener el sistema, que no se derrumbase.

Tercero al Estado (o si prefeires estados) se les acabo el credito de la tarjeta y les piderón que como iban a pagar.

Cuarta el Estado se ha visto obligado a reducir el gasto y a aumentar los ingresos como sea.

¿qué viene ahora?

Bueno yo no he visto la peli asi que solo me puedo imaginar como continua, pero me imagino que si la situación se hubiese arreglado en el apartado “segundo” ahora se podria substituir el gasto (o inversión) público por el privado.

Pero si no se ha arreglado, pues no queda nada, solo queda esperar la os.tia que nos vamos a dar y que nos teniamos que a ver dado si las medias del punto “segundo” no se hubiesen realizado.

¿la ventaja? es qué ahora tendriamos el final de la peli más cerca. Como no ha sido asi, a mi ya se me estan acabando las palomitas y me parece que aun queda mucha peli por delante.

y el último que apague la luz

responder
y esto es todo 27 octubre 2010 - 3:44 PM

Uffffff Joe ¿no te das cuenta qué si esperan que el año que viene se mantengan lso tipos al 1% y despues al 1,25 % es que consideran que la situación economica esta muy mal?

¿no os dais cuenta de lo que eso significa para este pais?

¿realmente creeis que estamos preparados para una crisis “a la japonesa”?.

Direis ” a mi me da igual, mientras me bajen la hipoteca” Pero no os dais cuenta que los embargos mayoritaritariamente se estan produciendo que los intereses más bajos de la historia economica de este pais.

responder
Droblo 27 octubre 2010 - 3:51 PM

199 que la crisis va para largo es obvio, negarlo es no ver la realidad, yo ni me imagino cómo vamos a crear los cientos de miles de puestos de trabajo que hacen falta para reducir a la mitad -qué menos- el paro en menos de 3 años por ejemplo.

Y el problema a mi juicio es que más o menos la mayoría de los estados ha entendido la política que se debe hacer aunque sea con 2 años de retraso…excepto el más importante, los EUA.

Ahora mismo Obama y su nefasta política económica avalada por el inepto de Bernanke es el mayor riesgo que tenemos. Y ojalá me equivoque.

responder
y esto es todo 27 octubre 2010 - 3:52 PM

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20101027/54060813613/mas-de-40-imputados-en-el-vall-daran-por-delitos-de-prevaricacion-urbanistica.html

Despues la culpa de lo que pasa en este pais es de los inmigrantes y de los funcionarios o ya puestos sera mia, pero nunca de “ellos”.

“El ex alcalde de Vielha Joan Riu y una secretaria de este ayuntamiento han sido acusados por la Guardia Civil por un supuesto delito de prevaricación en la concesión de licencias urbanísticas, mientras que 39 promotores más de la Vall d’Aran están acusados de construir ilegalmente en suelo rústico. Según ha informado hoy la Guardia Civil, en total hay 41 personas imputadas por construir viviendas sin licencias ni permisos en zonas protegidas de los municipios de Vielha, Naut Aran y Es Bordes.”

y el último que apague la luz

responder
joe 27 octubre 2010 - 3:53 PM

# 200, y esto es todo
sí, por eso creo que cuanto más bajso estén los tipos y por ende el euribor, será mejor para lo pepitos que, queramos o no, somos muchos. Si los interese fuesen más altos, la situación sería aún peor, y lógicamente habría más embargos. Sí, la situación es muy mala, y tiene pinta de que no va a mejorar al menos significativamente en un tiempo, pero ‘lo que faltaba’ era que encima subieran los tipos al 6 o al 8, ¿no?. Lo de ‘a la japonesa no lo entiendo’, no soy un entendido, pero creo que allí llevan más de 20 años ‘planos’… pero el país no se ha hundido, el paro creo que ha aumentado algo pero sigue siendo más o menos razonable… ¿a qué te refieres con una crisis a la japonesa? ¿a que vamos a estar mucho tiempo como ahora los japos, o a que vamos a seguir como estamos ahora mucho tiempo?

responder
jaun 27 octubre 2010 - 3:59 PM

Parece que la subida del IVA ha salido mejor de lo que muchos esperábamos.

responder
Joe 27 octubre 2010 - 4:00 PM

Droblo, recuerdo con añoranza los años pasados, en los que en ciertos foros (por ejemplo el de Idealista), Bernanke era considerado una especie de semidios, que pontificaba en el olimpo de la Fed. Eran los tiempos previos al petardazo de 2007.

Siempre se me olvida la coletilla…

Sin duda, sin deuda

responder
y esto es todo 27 octubre 2010 - 4:16 PM

Joe, te remito a 201, Droblo y que busques articulos que hablan de la “crisis a la japonesa”.

El tema está en el paro ¿qué más das que pagues menos cuota si ya no tienes trabajo ni dinero para pagarla?

Los embargos que se estan produciendo actualmente no son debidos a los “altos” intereses, si no al paro y la falta de trabajo.

Tanto en particulares como en empresas.

Ahora dime marcas de industrias japonesas……..ahora dime marcas de industria española (y que aun fabriquen aqui, el Zara por ejemplo no vale ;-) )

Ahora piensa que sin industria propia fuerte, con la construcción en la UVI, con el turismo en “satnd by” y con muchisima gente endeudada ¿cómo crees que va a mejorar la situación laboral?

y el último que apague la luz

Pd Joe ¿sabes cuanto han llegado a bajar los pisos en el Japón? ¿sabes como los llaman? Mejor no lo sepas, no siempre es aconsejable ver el fuutro

responder
Joe 27 octubre 2010 - 4:24 PM

Sí, me has convencido, las diferencias con Japón son el paro y la industria, pero aún así, y puesto que esto parece que va para largo, prefiero tipos bajos. Hablo en primera persona. Y también estoy de acuerdo contigo en que la construcción está en la UVI, y que lo estará muuuuucho tiempo. Hay mucho ladrillo que comer. En cuanto a que bajen los pisos, también en primera persona del singular, no me importa lo más mínimo.

Volviendo a lo de Droblo y Bernanke, uno de los misterios obámicos que no acabo de entender es porqué le mantuvo cuando llegó…

Sin duda, sin deuda.

responder
Emilio 27 octubre 2010 - 4:26 PM

# 206, Joe

Sólo Bernanke? Y qué me dices de Obama? A puntito estuvimos de que fuera fiesta nacional en España el día que ganó las elecciones…

responder
Emilio 27 octubre 2010 - 4:31 PM

#207 y esto es todo

Hombre….sí…y no, a lo que dices. Yo ahora me voy al paro, y pagando 400€ de hipoteca, subsisto un año, o más con los ahorros que tengo. Pagando los 700 de hace 30 meses…pues casi la mitad.
Ahora, también te digo, que los 700 los pagaba “tranquilo” porque el trabajo iba sólo y habían 2 sueldos en casa. A veces, miro con añoranza esos tiempos de euribor al 5!!! Jajaja…no me matéis, piedad…;-)

responder
joe 27 octubre 2010 - 4:33 PM

Sigo leyendo cosas de la crisis a la japonesa. Uno de los problemas que tiene España ahora parece que es el alto endeudamiento, no sólo público sino también (y sobre todo) privado. Pues entonces, para que disminuya la deuda, y puesto que la economía estará estancada, dgio yo, ¿no será mejor que los intereses sean más bajos?

Sin duda, sin deuda

responder
Rey Quinito 27 octubre 2010 - 4:35 PM

# 65, Maño H20
27 de octubre de 2010, a las 10:07

Copero
Antes en las empresas hablaban de BAI (Beneficio antes de impuestos)
Actualmente en muchas empresas  solo hablan de I+D+i  que significa: Impuestos después de Impuestos

————————————————————————————————————-
Lo se lo se, soy de efecto retardado… he llegado al foro tarde:
También existen impuestos sobre impuestos (véase una factura de E.ON)
Ya puestos, he comparado el precio del kwh del mediados del 2008, con el mes pasado, y ya acumulamos un 37% de incremento.
 

responder
Y más 27 octubre 2010 - 4:36 PM

# 191, Hermes
27 de octubre de 2010, a las 14:43

Bueno, para casos reales llama a cualquier teléfono de atención al público de una empresa privada a ver cuantos botes y rebotes dan hasta que te atiendan…Por lo menos para quejarte de un funcionario tienes sitios y caras donde puedes hacerlo.

Está bien, que siga la lucha entre las clases medias de trabajadores públicos y privados, mientras tanto un chaval de 20 años cobra 10 millones de € al año por darle patadas a un balón, los consejeros de las grandes empresas cotizadas tienen indemnizaciones y pensiones estratosféricas hasta por meter la gamba y a los vagos y maleantes les pagan un pastolón por ir a la tele a contar sus miserias. Es lo que vende porque es lo que compramos (hay oferta, pues será porque hay demanda).

Si al final va a ser verdad que tenemos lo que nos merecemos.

responder
eficiencia 27 octubre 2010 - 4:49 PM

… es lo que falta.

No tengo datos, pero como sale barato el predecir, me tiro a la piscina.

Despues de la “reconversión” de los ministerios de Vivienda e Igualdad, apuesto los 21 dedos a que el porcentaje de personal administrativo es superior al 70 %.

Ya que nos ponemos a reubicar, por favor a JUSTICIA, CO.ÑO

Que falta hace agilizar ” lo justo y lo injusto “.

responder
Ritxi70 27 octubre 2010 - 4:50 PM

# 172, David
Lo que pasa es que tu mujer NO ES MÉDICO¡¡¡¡¡ “médico MIR de 3er año” no es médico todavía, por mucho que se lo crea…. en dos añitos hablamos majo
 

responder
Escipión 27 octubre 2010 - 4:59 PM

# 204, joe
27 de octubre de 2010, a las 15:53
 
# 200, y esto es todo

A ver, aqui tengo una pregunta inquietante,¿que sera mejor?:

A. Año 2020: la gente cosuigue pagar las hipotecas y el nivel de endeudamiento en las familias se reduce a la mitad gracias a tipos bajos durante la década pasada. Sin embargo los dueños se dan cuenta que llevan 20 años pagando por un piso que vale la mitad, ya que en los ultimos 10 años el precio ha caido más del 30% (minimo)por el exceso de stock. La construccion se hunde y la perspectiva es que no se reactive hasta el 2030.

B. Los tipos suben y los pepitos no amortizan. La inflacción se dispara y los tipos se comen los ahorros de las familias que además pagan barbaridades por sus hipotecas.

Cualquiera de los dos asusta la verdad…

responder
David 27 octubre 2010 - 5:00 PM

# 215, Ritxi70
Perdona pero hay algo que no entiendo.
Tiene título de médico, tiene número de colegiado, podría estar ejerciendo ya en la privada y fuera de España ¿Y no es médico? Entonces ¿Qué es?
Gracias, de antemano, por tu aclaración. Creo que me estoy volviendo tonto yo también

responder
lily 27 octubre 2010 - 5:03 PM

Buenas tardes,
no sé si viene al caso, pero yo creo que hay un acuerdo a nivel mundial para acabar con la clase media y con el llamado, hasta ahora, estado de bienestar.
Es mi humilde opinión.

responder
joe 27 octubre 2010 - 5:06 PM

# 216, Escipión
A mí (siempre hablo en primera persona, lo siento, pero es que es la que tengo más cerca), me quedo con la A: me asusta mucho más la B. Que mi piso valga en 2020 la mitad de lo que me costó no me inquieta lo más mínimo si para entonces ya lo tengo pagado. Además, el exceso de stock no creo que fuera a disminuir con la opción B, la verdad. Hay mucho ladrillo que comer y poca hambre de ladrillo.

Sin duda, sin deuda

responder
Ritxi70 27 octubre 2010 - 5:07 PM

# 217, David
En España, hasta que no termine la residencia, no puede ejercer en la pública… si no le gusta, tú mismo has puesto las opciones:
A- se pira a otro país… (a que jode)
B- Se va a la privada (ni de coña no??? lo de currar más por menos sueldo dentro de unos años no mola… aunque ahora tenga que estar “puteada”)
 
Así que por lo menos hasta que termine la residencia, cobrará menos…. Lo dicho luego dentro de unos años hablamos de su salario…. que en el país vasco es para ponerse a repartir hostias cuando dicen que cobran poco….. (y no son precisamente ni mil ni dos mil…..)

responder
denobisipsis 27 octubre 2010 - 5:09 PM

En la esta dirección encontraréis una tabla comparativa entre los países de la UE respecto al número de funcionarios, GDP, población y extensión. Se pueden sacar varias conclusiones:
– España tiene 14,85 habitantes por cada funcionario. Holanda 16, Italia 17, Alemania 18, UK 22, Austria 24, Grecia 30, Portugal 14, Francia 12,5.  Suecia y Finlandia 8.
– España tiene 6 funcionarios por km2. Francia 9, UK 11, Italia 11, Alemania 12. Holanda 24 y Bélgica 27. Suecia y Finlandia 2.
– España tiene 1 funcionario por cada 460000 euros de GDP. Italia 411000, Francia 384000, Alemania 536000, UK 736000, Austria 743000,Suecia y Finlandia 270000.
 
Se pueden sacar varias conclusiones, como que en España hay menos población por cada funcionario pero pocos funcionarios por km2, de ahí que nos cueste quizás algo más. A países más pequeños en extensión o con extensión parecida pero más habitantes menos funcionarios relativamente, como es el caso de Francia, aunque en relación al GDP Francia queda peor.
 
Desde luego que hay que optimizar la función pública pero no partiendo de la base de que en España hay demasiados funcionarios.

responder
y esto es todo 27 octubre 2010 - 5:10 PM

Emilio ¿sabes cuanta gente esta pagando hipotecas a cargo de la pensión de los padres?

Yo no lo se, pero conozco más de un caso. Evidentemente cuanto menos debas y menos pagues, pues parece mejor. Pero lo que quiero decir es que el euribor bajo es debido a una situación economica muy mala. 

Esta situación en España se refleja en el paro.

Joe, si el valor de tu piso se coloca por debajo del valor de tu deuda tienes un problema, te importara o no, pero lo tienes.

La situación es muy complicada, pero mucho y yo lo que veo es que los dos grandes partidos de l pais ya han empezado la campaña electoral y se han olvidado de los problemas de verdad.

Unos por no quierer que el quiten “el caramelo” y otros para asegurarse cogerlo ahora que casi lo tienen.

Asco de pais.

y el último que apague la luz

responder
Observador 27 octubre 2010 - 5:14 PM

# 217, David

Un MIR no es un funcionario, es un médico en formación para obtener la especialidad, ni siquiera es un interino aunque MIR quiere decir Médico interino residente.

Cuando un médico acaba el MIR entonces se podría plantear convertirse en funcionario.

por eso los salarios de un MIR no son equiparables a los de un funcionario y por eso tienen que echar guardias a punta pala para complementar su salario

responder
Manel de V. 27 octubre 2010 - 5:16 PM

Droblo, Crees que subirá mucho más el EURIBOR en los dos próximos meses? Me toca revisión el 31 de diciembre. Yo creo que la subida fuerte ocurrirá en 2.011 por lo que estoy leyendo por aquí 

responder
javi 27 octubre 2010 - 5:23 PM

Todos esas personas capaces que recomiendan adelgazar el sector publico, ¿ no tendrán intereses en empresas de sanidad, educación, seguridad,….?

responder
mir 27 octubre 2010 - 5:30 PM

A ver si nos aclaramos todos:
Vale a lo de que un “MIR no es un funcionario, es un médico en formación para obtener la especialidad, ni siquiera es un interino aunque MIR quiere decir Médico interino residente”.
Pero tampoco son funcionarios la mayoria de los medicos que hay trabajando como adjuntos en los hospitales publicos (sobre todo aquellos menores de 50 años), renuevan sus contratos cada 6 meses, con lo que el termino “trabajo para siempre” es utópico al menos.
Además, hay muchos que trabajan en la medicina privada, en parte para ganar más pero también para que si no se les renueva no estén en la calle. Y esta es la triste realidad actual, al menos en la C. Madrid… Podeis investigar un poquito y veréis que en junio hubo muchos contratos que no se renovaron…
Pero nos “orgullece” pensar que los medicos se pueden ir a otro pais, gastamos en su formacion y luego que los “disfruten” otros… asi nos va…
 

responder
joe 27 octubre 2010 - 5:31 PM

# 222, y esto es todo
En serio que no me importa que bajen de precio. Debo menos de la cuarta parte de lo que pagué por el piso, y ahora pienso quitarme otro piquillo, fui tonto pero no tanto. Pero ocincido contigo en que es verdad que es un problemón para el que se haya empepitado hasta las trancas, y que ha habido mucho insensato. Y sí, también veo que la cosa es muy grave, y que lo peor es el paro, como para no verlo… En fin, que dios nos pille confesados… Saludos

responder
Copero 27 octubre 2010 - 5:35 PM

# 225javi


Sí, yo tengo intereses en la banca…un 4% en un depósito a plazo. XDDDD.
El problema no radica en sí se da mejor o peor servicio con los funcionarios…el tema está en si podemos permitirnoslo.

Un cordial saludo.

responder
Carlos Valiña 27 octubre 2010 - 5:44 PM

mponvhu: Muy bien vista tu disección del mundo del funcionariado. Solo añadir alguna nota positiva: hay mucha gente vocacional ahi.
 
Fernando: Lo cierto es que la mayoria de los estudiantes de ahora no saben estudiar y cuando llegan a las oposiciones pretenden trasladar lo que les funciono en el colegio (cien metros lisos) o la universidad (400 vallas) a la maraton y claro no funciona.
No subiras tus notas si no aprendes a estudiar de verdad. SAbiendo hacerlo la oposicion de primera se puede llevara en 8 meses dominada al 100% en el escrito y en el oral de la programacin y las unidades.
Es un problema de tecnica de estudio en su mayor parte.
 
Para cualquier duda tienes mi consultorio gratuito:
http://consultorio-opositor-3.blogspot.com/
 
Para los que no son funcionarios.
La posibilidad de opositar es algo que todos tenemos a nuestra disposicion salvo casos muy singulares. Existe desde el año 600 ante de Cristo y en el imperio romano, el bizantino, la edad Media, etc. Por algo sera.
Lo que no se puede hacer es jugar a dos barajas, si vas por la via de las oposiciones tienes que estar a lo bueno: estabilidad laboral, cierta seguridad frente alos abusos, horarios, etc, y a lo malo, años que muchos (por no saber hacer las cosas bien) son vividos como un suplicio, años de ver a chavales ganando dinero desde los 17 cuando tu tienes 29 y no has ganado nada (mi caso) y ni siquiera tienes seguridad de lograrlo, familias enteras llorando por los pasillos por un suspenso, gente que trabaja por la mañana y cuando viene deshecho de un taller, de limpiar escaleras, o de un colegio se ponen a estudiar en una segunda jornada laboral y asi durante años, madres con niños que tardan lustros en poder regresar a su ciudad…
 
Si vas por la via de la privada tienes que estar a lo malo, riesgo de paro, de abusos, y a lo bueno: mas sueldo en epoca de bonanza, mas movilidad, salir del colegio y empezar a ganar, ademas en el momento en que el cuerpo te pide mas juerga, posibilidad de ahorrar mucho al principio y arriesgar a montar algo en la vida, de sumar una pareja y reunir de pronto dos sueldos con 18 años.
 
Nadie es obligado a seguir un camino u otro, cada uno elige el suyo, respetemos la eleccion de los demas.
 
Carlos.
 
 

responder
oreidubic 27 octubre 2010 - 5:44 PM

#201 Droblo
¡No estoy solo!…. ¡alguien más piensa que Obama a nivel económico va de mal en peor!…
En otros temas no puedo ni sé opinar, pero en temas económicos creo que Obama casi da tantos bandazos como ZP, pero la fortaleza de la economía de su país le permite disimular más su política justita….. porque de momento tira de lo básico… eso sí, a diferencia de nuestro presidente el tío te la metería doblada porque es todo prestancia y saber estar.. que vi el otro día Españoles en el Mundo cuando estaban en Whasington y fueron la fiesta hispana y caramba…. Obama y su esposa eran todo tablas, saber estar y lozanía….
Que al final todo lo que hace se basa en el Made in Usa, filtrado o disimulado a través de su política monetaria y con el fantasma de la deflación como excusa.

responder
Copero 27 octubre 2010 - 5:46 PM

Esta Leire….
 
Lo que se ofendió con eso de los morritos (claro que era uno del PP), y deja pasar esta:
 

Wyoming a Pajín: “¿Pajín es sinónimo de masturbito?”

http://www.youtube.com/watch?v=k3YNJ89MArk

Claro, que éste es de los de la ceja y por tanto, no machista.

Desde luego, cuánto juego va dar la morritos.

Un cordial saludo.

responder
javi 27 octubre 2010 - 5:48 PM

Saludos Copero:
¿Crees que esos servicios no van a ser cubiertos, que no existe la necesidad? Una cosa es que la situación de nuestra economía no sea buena y otra querer borrar el debate ideológico (legítimo por otra parte) con análisis que se nos presentan como puramente técnicos
 

responder
Copero 27 octubre 2010 - 5:50 PM

# 230oreidubic


No estás solo…sólo que lo llevamos en silencio como las hemorroides.
Bromas aparte, te puedo buscar posts desde el día siguiente en que fué elegido, en los que exponía mis muy serias dudas sobre este personaje.
Pero bueno, por mirarle el lado bueno, el hecho de inundar el mundo de dólares al menos llevará a pelearse con los chinos y a que éstos prueben de su propia medicina (ya verás que burbujón les va a explotar a estos en toda la boca).
Un cordial saludo.

responder
oreidubic 27 octubre 2010 - 5:51 PM

La semana que viene me voy a dar un garbeo por Hong-Kong y el sudeste asiático….de vacaciones… pero siempre se pueden sacar conclusiones a nivel económico… y me da mucho miedo de no deprimirme ante la pujanza de la zona….. veremos que aprendemos de la experiencia…. mecachis de inglés…. a ver que día suma en las selecciones de personal el poder estar 24 horas en Hanoi, Bangkok o Hong-Kong sin que te falte de nada….. que en el First sólo sabes un significado a ride, back y ni idea de el “uasap”….

responder
Anónimo 27 octubre 2010 - 5:58 PM

Los inventarios de crudo de EEUU suben con fuerza en la última semana
Los inventarios de petróleo estadounidenses han subido en 5,02 millones de barriles durante la última semana, hasta alcanzar los 366,21 millones de unidades. El fuerte repunte ha superado las expectativas de los inversores que habían previsto una subida más modesta de 1 millón. Por el contrario, los inventarios de gasolina han sufrido un fuerte correctivo al descender en 4,39 millones de unidades, frente a una previsión de una subida leve de 200.000 unidades. También han sufrido caídas las reservas de destilados para calefacción, que bajaron en 1,61 millones de unidades, en línea con lo esperado por el mercado.

responder
oreidubic 27 octubre 2010 - 6:02 PM

#233 Copero
De momento el lado bueno lo estoy notando (muy egoístamente)…. con el dólar bajando mis vacaciones cada día serán más agradables….

responder
Manel de V. 27 octubre 2010 - 6:10 PM

Comparias a Obama con ZP? HAY QUE ME ENTRA LA RISA

Obama está intentando , con una gran valentía, y muy bien asesorado cambiar una situacíón que es muy injusta.

Que todas las personas puedan disponer de un médico independientemente de su situación económica cuando caen enfermos es algo fundamental. Pero claro esto no gusta a las grandes corporacioes sanitarias americanas. 

Están intoxicando a la opinión pública norteamericana y mundial para que no toque un ápice del status actual. Incluso dicen que Obama es socialista y musulman. Y muchos se lo creen.

Ningún presidente norteamericano ha sufrido críticas tan duras en la historia. 

Ya nos gustaría a los españoles tener un presidente de gobierno de la talla de Obama!     

responder
Emilio Botín 27 octubre 2010 - 6:23 PM

Buenas tardes a todos,

Hace unos días ya me pasé por aquí para avisar que aunque los juzgados den la razón a los hipotecados con el suelo de las hipotecas… yo ya me encargaré de subir el euribor hasta el 2% antes de que acabe el año.

Así los suelos no tendrán efecto y nadie se quejará de ellos.

Un abrazo,

Emilio Botín
Presidente del Banco Santander
Queremos ser tu banco

responder
Copero 27 octubre 2010 - 6:31 PM

# 232javi


Si no tienes dinero para pagar un servicio, no vas a cubrir un servicio.
Ahora de lo que se trata es de decidir cuáles sobran. Mi primero en la lista es TVE, sindicatos, patronales, asociaciones culturales  (tipo SGAE), embajadas, asesores…seguro que se te ocurren más, no te cortes. ¿De verdad son necesarios estos “servicios”?
Y luego si no hay dinero, pues habrá que acostumbrarse a que en lugar de una ratio de 25 alumnos por clase haya 30,o en lugar de 1.000 personas por médico haya 1.500…todo lo demás es palmar dinero y a la larga peor todavía.
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 27 octubre 2010 - 6:32 PM

# 231, Copero
No es lo mismo una gracieta con el apellido, que no deja de ser un juego de palabras que una burla sobre aspectos físicos y sexuales de una persona.
La diferencia es clara, aplicándomelo a mi mismo, no es lo mismo que hagan un juego de palabras con mi apellido que insinúen que tengo boca de mamador de poll.as

responder
Copero 27 octubre 2010 - 6:43 PM

# 240Anónimo


Es curioso que pensemos tan distinto…para mí es más sagrado el apellido familiar que unos morritos (que seguramente los tenga así de tanto ejercitarlos para ascender en el partido XDDDD…lo siento, es que estaba que ni a huevo).
Me dolería más que se metiesen con mi apellido y el de mis antepasados que, por ejemplo, con un ojo vago o una cojera…uysss, por cierto, a Federico le llaman el cojo (por un tiro que le pegaron en la pierna) y nadie se ofende ni ha pedido cabezas.
Un cordial saludo.

responder
XYZ 27 octubre 2010 - 6:49 PM

# 241, Copero

Admiro tu paciencia con algunos.
Lo has demostrado con lo del video que son unos hipócritas que cuando les interesa ponen el grito en el cielo (ellos que son tan ateos) y cuando les interesa callan como put.. perdón, cierran losmorritos como pajines… o dicen que era una broma.

O es siempre una falta de respeto o todo vale. Que elijan y se dejen de leches.

responder
Asiduo 27 octubre 2010 - 7:11 PM

223, Observador
 
Perdón por la puntualización. MIR significa Médico Interno Residente, no interino.
La única vinculación de un MIR, tras superar el examen de selección, con la Administración Sanitaria, es la de obtener una formación especializada, pero una vez finalizado el ciclo formativo, se acabó lo que se daba y si aspira a una plaza en la Sanidad Pública, tiene que acceder a través de la OPE por un concurso-oposición para poder obtener una plaza con vinculación laboral (contrato) pues hace muchos años dejaron de convocarse plazas de tipo estaturario.
 
Un cordial saludo.

responder
FERNANDO 27 octubre 2010 - 7:25 PM

DEDICADO A COPERO Y AL QUE OPINE COMO EL
“””Sí, yo tengo intereses en la banca…un 4% en un depósito a plazo. XDDDD.
El problema no radica en sí se da mejor o peor servicio con los funcionarios…el tema está en si podemos permitirnoslo”””
Un cordial saludo.
Sigo alucinando “el tema esta en si podemos o no permitirnoslo” en relación a los funcionarios.
¿Permitirnoslo? empezamos, como un funcionario cobra del estado tu COPERO le pagas el sueldo verdad? y tienes derecho a decidir sobre si sobran o no funcionarios y sobre cuanto han de cobrar verdad?
Tu salario seguramente te lo ganes tú, no, no, nadie te lo paga, te lo ganas con el sudor de tu frente, tú solo eres capaz de generar dinero del aire, el cual repercute en ti y en todo lo que te rodea.
yo de verdad que no lo entiendo, no entiendo esta sociedad, no entiendo la gente que se cree con el derecho no de todo sino sobre todos, pegamos un tufo a veces con nuestros comentarios que habría que guardar el historial de alguno, porque ademas según nos convega pegamos bandazos por doquier.
 

responder
Copero 27 octubre 2010 - 7:47 PM

# 244FERNANDO


Cómo se me ocurriría decir eso… el sueldo lo paga ZP que mágicamente desciende desde los cielos y posa su varita y empieza a brotar miel y leche.
Pues claro que lo pago yo!!!.
Y si yo y todos los que como yo pagamos, sólo llega para permitirnos 2 millones de funcionarios, pues esos son los que debe haber, y si hay 3 millones, pues uno sobra…y si no, suspensión de pagos, que es peor!!!
Y si no, ya me dirás si los ingresos del estado son de 350.000 millones, cómo puede permitirse que:
100.000 vayan a jubilados (esto no se puede tocar, garantizado por ley) y en aumento.
40.000 vayan a parados (no se pueden tocar, derechos adquiridos)
100.000 vayan a gastos de personal (no sé si se pueden tocar hasta que dicten los tribunales).
40.000 a intereses de la deuda…No se pueden tocar o vas a quiebra y sí tendríamos un infierno.
120.000 vayan en transferencias autonómicas (repítase los puntos anteriores, pero a nivel autonómico)
Mira, ya tienes un déficit estructural de 60.000 millones…luego entrarían las partidas chorras, que es otro cantar.
Eso sí, por lo visto ves bien que para pagar a más personal público del que podemos permitirnos nos OBLIGUEN a incurrir en una DEUDA tanto yo como mis descendientes…
Quieres un ejemplo más cercano? Pues bien…pague usted las cuotas de mi hipoteca y verá que gracia le hace…eso sí, lo decido yo, usted no lo decide, ya que a mi nadie me ha preguntado sobre si quería endeudarme para pagarle a usted.
Entiende?
Lo guapo es que dentro de unos meses dice esto ZP y 10 millones de tíos lo repetirán como loritos y será buenooooo.
Un cordial saludo.

responder
Colectivo Borg 27 octubre 2010 - 11:01 PM

Lo peor ya no es tener que aguantar la doble moral de los acólitos de ZP y similares, sino que encima traten de aplastar al resto de los votantes con mentiras y campañas zafias y groseras que superan muy mucho lo que se ha dicho de la Pajín.
Que sigan, que sigan, que el batacazo está más cercano.

responder
feb.25 28 octubre 2010 - 1:12 PM

# 152, Felix el Gato
27 de octubre de 2010, a las 12:47

La diferencia amigo mio es que no los pago yo con mis impuestos.
Choriz.s hay en todas partes, pero..los errores médicos son daños físicos de por vida o la muerte. los errores judiciales, pues tu veras, los errores de catedráticos y profesores en general afectan al futuro de más de una generación, no olvidemos que la vida laboral de estos son 30 años o más,etc

responder

Deja un comentario