La viñeta de la semana

por jrmora

La viñeta de la semana 4

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

12 comentarios

Anónimo 24 octubre 2010 - 8:50 AM responder
Anónimo 24 octubre 2010 - 11:00 AM

Wikileaks:
La enorme colección de documentos bélicos confidenciales divulgada por el sitio WikiLeaks muestra a un Irak dividido por las tensiones sectarias y presionado por vecinos entrometidos y ofrece indicios de que el país podría caer en el caos una vez que las fuerzas estadounidenses se retiren….

responder
rcalber 24 octubre 2010 - 11:21 AM

Con mis respetos al autor, creo que la viñeta de la semana, aunque éste sea un blog economico, es esta
 
http://www.jrmora.com/blog/2010/10/23/que-se-maten/#comments
 
porque es un asco y un escándalo lo que se ha filtrado por wikeleaks, todo ello, por intereses meramente económicos y que nunca deben justificar la pérdida de una sóla vida humana.

responder
Anónimo 24 octubre 2010 - 11:50 AM

G-20: Los principales desarrollados y en desarrollo en el mundo prometieron evitar devaluaciones monetarias, en un paso para combatir tensiones que pudieran amenazar la recuperación global….

responder
Asiduo 24 octubre 2010 - 11:50 AM

#3, rcalber
Estimado y admirado rcalber:
Ya me dirás si, desde que el hombre camina sobre la Tierra, conoces alguna guerra o “misión ejecutada por los servicios de ¿inteligencia?” que no tengan siempre como causa intereses económicos y como consecuencia la pérdida masiva de vidas humanas tanto de combatientes como de población civil y la aplicación de métodos que hubiera denunciado sistemáticamente Amnistía Internacional.
Un cordial saludo.

responder
rcalber 24 octubre 2010 - 12:10 PM

# 5Asiduo
Por supuesto tienes razon, pero hemos pasado de la edad de piedra, por la edad “moderna” y luego la “contemporanea”, donde se han reconocido derechos HUMANOS que son UNIVERSALES, INALIENABLES, IMPRESCRIPTIBLES, INVIOLABLES, INESCINDIBLES, IRRENUNCIABLES E INTRANSFERIBLES.

Quien presume ser la primera democracia del mundo deberia plantearse su papel de liderazgo en el mundo porque por muy potencia economica que seas yo no quiero que mi pais reconozca el liderazgo de quien practica la politica del terror y de la muerte.    Prefiero una Europa a su bola que potencie y lidere el reconocimiento y puesta en marcha de estos derechos en cada rinconcito de nuestro planeta.

responder
CAC 24 octubre 2010 - 4:01 PM

¿Por qué en este país ya no se puede comprar nada de nada? Todo es una estafa!!!!!. A mi me gustaría gastarme el dinero comprando a la gente de mi pueblo y de mi ciudad más cercana las cosas, pero es imposible. Las diferencias con la compra on-line son tan brutales que es imposible.

Algo falla y no sólo en lo inmobiliario, sino en la competitividad a todos los niveles.
Pongo algunos ejemplos de cosas que he comprado últimamente y que a muchos les serán conocidas. Desde luego esto así se va al garete, a mi no me importaría pagar las cosas un poco más caras y comprar a los comerciantes que conozco, pero desde luego al doble o al triple de precio va a ser que no!!!

1 frasco de cápsulas de cartílago de tiburón en la Parafarmacia de mi pueblo: 60 Euros.
9 frascos comprados en Puritan’s Pride (EEUU), oferta 3×1: 55 Euros en total, portes incluidos.

Unas gafas de titanio con cristales súper-reductores, anti-reflejantes, etc: 750 Euros en General Optica de Oviedo.
Las mismas gafas compradas en 39dollarglasses.com (EEUU): 120 Euros portes incluidos.

Lentes de contacto mensuales Day&Night: 95 Euros en la óptica de Oviedo
Compradas en Lenscatcher Alemania: 45 Euros portes incluidos

Zapatos de piel Sebago de buena calidad en zapatería de lujo de Oviedo: 325 Euros
6 pares de zapatos nuevos de primeras marcas (Sebago, Allen-Edmonds, Bass etc) en Ebay-EEUU: 200 Euros portes incluidos (5 pares perfectos, el 6º lo tuve que llevar a la horma y quedó perfecto).

Linterna de Led Fénix con cargador y pilas de Litio, 125 Euros en la armería del pueblo
La misma linterna en Reino Unido 55 Euros portes incluidos

Impresora SCX-4623F: En El Corte Inglés de Oviedo: 325 Euros
Comprada en Ebay Reino Unido: 210 Euros portes incluidos

Monitor Samsung de 23”: En Mediamarkt 195 Euros
Comprado en Alemania: 102 Euros portes incluidos

2 Neumáticos Hankook 215/45/17: En mi taller habitual 250 Euros
Comprados en camskill.co.uk: 150 Euros portes incluidos (+ 20 de montaje en el taller)

Irrigador bucal Waterpik: Carrefour: 105 Euros
Amazon UK: 68 Euros, portes incluidos

Minoxidil 5% para el pelo de Kirkland: En la farmacia a 16 Euros el frasco
Minoxidil-Direct.com Poco más de 6 Euros el frasco, portes incluidos

Cargador para el portátil: Tienda de informática de mi pueblo: 45 Euros
Ebay Hong-Kong 9 Euros portes incluidos (Marca Acer)

Tiras reactivas Accu-check para medir la diabetes de mi padre: En la farmacia 60 Euros
En Ebay-EEUU: 21 Euros, portes incluidos

Camisas de marca Ralph Lauren de mi talla: Corte Inglés: 80 Euros
En EEUU: 30 Euros, portes incluidos

Crampones automáticos para las botas de montaña: En Forum: 135 Euros
Comprados en EEUU el mismo modelo (no recuerdo la página): 85 Euros, portes incluidos

Bomba de vacío para un Audi A-6: Concesionario 540 Euros con descuento.
Comprada en Alemania (nueva) por Ebay.de: 185 Euros más 20 de portes.

Trapecio con rótula de amortiguación delantera izda: En Oscaro.es: 195 Euros (En concesionario 440 Euros)
Comprada en Ebay.de en Alemania: 95 Euros, portes incluidos

1 pila de botón para el mando a distancia del coche: 6 Euros en la tienda de fotografía de mi pueblo
20 pilas iguales en Dealextreme: 3 Euros con portes incluidos

Crema facial Sisley para mi madre: 150 Euros en la perfumería:
Comprada en una perfumería on-line de España: 102 Euros, portes incluidos

Reloj de regalo para la novia de la marca Glam Rock: En Parque Principado 550 Euros
Comprado por Internet (Privalia): 150 Euros con portes incluidos desde Francia

Y así con todo o casi todo: Pilas recargables de dealextreme, botas y jerseys en UK y EEUU, teléfono móvil en Francia, Tóner y roller de impresoras en UK a mitad de precio, cremas, jabones y champús de marca desde Alemania, etc, etc, etc….

responder
Anónimo 24 octubre 2010 - 4:37 PM

# 2, Anónimo

Vaya! y yo que pensaba que lo importante que esos documentos decían, es la de miles y miles de civiles inocentes masacrados inutilmente, torturas, etc

responder
CAC 24 octubre 2010 - 10:20 PM

Cuando hablo de la generación de los pre-parados, los ninis, generación Y o lo que se le quiera llamar me refiero a aquellos entre 20 y 35 años. A esta generación le ha tocado sufrir muchos cambios sociales y como consecuencia están muy desorientados. Muchos aún arrastran el peso de expectativas tradicionales (trabajo, pareja, casa, familia), y se sienten frustrados al ver que los cambios traídos por la implantación gradual del cuencoarrocismo en España les impiden realizar su “proyecto vital” (dios, como odio esa cursilada).

Hay gente que con ayuda paterna y/o gran esfuerzo ha conseguido el sueño de una hipoteca vitalicia y emparejarse. Los niños están al cuidado de los abuelos, y la familia es frágil por la presión de la crisis y los incentivos perversos a la mujer para romper el matrimonio (la adjudicación casi automática de la vivienda familiar a la mujer en caso de divorcio). Pero al menos han cumplido con el imperativo genetico de reproducirse, aún a costa de gran sacrificio personal (más sacrifica el macho de la mantis religiosa).

Pero hay muchos otros que no llegan. Les falla el trabajo: les han contado que vale la pena hacer becas, prácticas, trabajo voluntario: lo que sea con tal de meter el pie en la puerta, los principios son duros siempre, al principio duele pero luego mejorarás… y se encuentran que no, que no hay nada mejor más allá, solo más de lo mismo. La salida de las oposiciones se ha cerrado de un portazo con la crisis, mientras comienza el lento pero inexorable proceso de apretar los tornillos a los que ya entraron. Siempre queda la emigración, no? Esa es otra puerta que ya se ha cerrado. Quizá en Canada o Australia aún queda algún puesto de ingeniero o informático; en Alemania, Francia, UK o USA ya no caben más, para estupefacción de muchos que lo descubren tras un par de años de servir cafés o limpiar suelos.

No queda más que volverse a casa, con una beca por aquí, un contrato temporal por allá, un curso con paguita, algún Master… lo que sea para que los padres sigan pagando las facturas. Una vida de mierda según los criterios tradicionales, pero que no tiene porque ser trágica si se acepta que hay que elegir entre esclavismo y parasitismo. El camino de la felicidad puede pasar por la renuncia a tener descendencia y casa en propiedad, y abrazar la simplicidad de espíritu y el vivir la vida día a día. Ya se heredará algo algún día, y para qué tener hijos que serán esclavos trabajando por un cuenco de arroz en un mundo sin petróleo? En este foro de visionarios tenemos a AllSeeingEye, a quien saludo por su clarividencia. Pronto la elección se hará mucho más clara para mucha más gente.

Cuando una especie se extingue, otra ocupa su lugar. No faltan ni faltarán inmigrantes dispuestos a aceptar las condiciones que sean. Cuando veo a gente que fomentó activamente la burbuja y todo el carnaval grotesco y macabro que ha sido España en los últimos 20 años echando espumarajos al hablar de panchitos y moros, me alegra pensar que en treinta años la mitad de la juventud será hijos de inmigrantes, compitiendo codo con codo por su cuenco de arroz con los hijos de los pepitos. Hay gente a quien esa idea le molesta; a mí, sinceramente, me da igual. Buena suerte con el solar. Quizá sea más digno extinguirse con estilo que reventar para criar más esclavos.

responder
justintoodo 14 septiembre 2022 - 9:23 AM

Thanks for giving me that sensational information
https://www.hindiqa.com/ which will surely increase my knowledge and prove quite helpful.

responder

Deja un comentario