La viñeta de la semana

por jrmora

La viñeta de la semana 4

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

5 comentarios

Fali 3 octubre 2010 - 2:11 AM

Esta claro que siempre paga el obrero, que no es precisamente el que mas dinero tiene.
Necesitamos algunas de las cosas siguientes:
– Nuevo codigo penal.
– Asalto a la moncloa.
– Asalto al parlamento.
 
Estos iluminados y su corte celestial se estan riendo en nuestra cara.

responder
Anónimo 3 octubre 2010 - 8:39 AM

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el sábado en su discurso semanal por radio e internet las inversiones que su gobierno ha hecho en tecnologías para generar energía limpia, que según dijo crean empleos y son esenciales para la seguridad económica y el bienestar ambiental del país.
A un mes de las cruciales elecciones de la mitad de su mandato, Obama también acusó a la oposición republicana de querer descartar los estímulos a proyectos de este tipo.
“Eso es lo que está en juego en este debate”, dijo. “Podemos volver a las políticas energéticas fallidas que beneficiaron a las compañías petroleras pero debilitaron a nuestro país. Podemos volver a los días en que las industrias prometedoras se establecieron en el extranjero. O podemos intentar crear nuevos empleos en industrias en crecimiento y podemos estimular la innovación y ayudar a volver más competitiva nuestra economía”.
Entre otras medidas, la “Promesa a Estados Unidos” que el Partido Republicano divulgó la semana pasada llama a congelar el gasto del paquete de estímulo del año pasado. Este incluía 90.000 millones de dólares para proyectos de energía limpia, desde vehículos eléctricos a garantías de préstamos a la energía solar, aunque gran parte del dinero ya está comprometido o fue gastado.
Obama mencionó una planta de energía solar que se comenzará a construir este mes en el desierto de Mojave gracias a los estímulos del gobierno.
“Con proyectos como éste y otros en todo el país, apostamos a seguir siendo líderes en la nueva economía global”, dijo Obama. “Y ponemos a los estadounidenses a trabajar en la producción de energía estadounidense limpia y hecha en casa, que ayudará a reducir nuestra dependencia del petróleo extranjero y a proteger nuestro planeta para las generaciones futuras”.
Los republicanos rechazaron las críticas de Obama, al decir que apoyan las inversiones en energía renovable.
Además, en la respuesta radial de la oposición, el líder de la bancada republicana en el Senado Mitch McConnell criticó los gastos del gobierno y acusó a los demócratas de “excederse con la tarjeta de crédito nacional, con un paquete de estímulo fallido y una ley de atención médica manejada por el gobierno”.
McConnell también criticó a los demócratas por suspender el período de sesiones del Congreso hasta después de las elecciones sin haber extendido los recortes de impuestos de la presidencia de George W. Bush, que expiran en enero.
Obama y los líderes demócratas quieren renovar los recortes sólo para los individuos que ganan menos de 200.000 dólares anuales y las parejas con ingresos de menos de 250.000. Los republicanos y algunos legisladores oficialistas desean también extender los de la clase alta, lo que le costaría más caro al gobierno.

responder
rcalber 3 octubre 2010 - 1:37 PM

jrmora,
 
Que duro eres con tus críticas ¡¡¡ y que bueno !!!

responder
cellotape 3 octubre 2010 - 2:09 PM

La verdad es que la situación es cuanto menos preocupante e injusta, la cuestión no es ya tanto si las consecuencias de la crisis la tiene que pagar aquellos que la causaron, porque aunque sea un tema importante, lo cierto es que tanta culpa tiene el gobierno por inflar el precio de la vivienda y no regular la inmigración (permitiendo contratos a inmigrantes por cuatro duros y dejándolos entrar sin control alguno), como los bancos por conceder hipotecas a 50 años por activos obscenamente sobrevalorados y/o a personas con niveles de endeudamiento inconcebibles, como de los “empresarios” por contribuir a la burbuja inmobiliaria y a crear una bolsa de trabajadores no cualificados en un sector tremendamente sobredimensionado que ahora no tienen posibilidad de encontrar trabajo, y como de muchos ciudadanos, que algunos pasapiseros tiene un ratio de reparto de culpa muy grande, mientras que otros, simplemente por desconocimiento o presión de la sociedad y malos consejos se metieron en algo que claramente era mucho más de lo que podían morder.
Lo gordo, es que al margen de todo esto, el gobierno sigue malgastando el dinero, miles de millones de euros en cosas superfluas, en competencias triplicadas o cuadruplicadas, en corrupción, en intermediarios, en amiguismos y su única receta para arreglar la situación es subvencionar la vagancia o la picaresca y subir impuestos a los ahorradores y a los trabajadores. Entiéndanme, el paro, los subsidios son en muchos casos necesarios, pero antes de subir los impuestos al capital, persigan el fraude, antes de subir el IVA, afloren los pisos alquilados en B, antes de subir el IRPF afloren el trabajo en negro. Y el mapa del clítoris, la difusión del funcionamiento de la sexualidad femenina es algo interesante y que puede resultar beneficioso, pero no se necesita un ministerio para esto ni es algo tan prioritario como para estar gastando dinero en ello en estos momentos, más cuando otro ministerio puede hacerse cargo de dichas competencias.
Y en vez de ganar votos con medidas populistas, inviertan el dinero de todos en beneficio social duradero, con cabeza, que cree puestos de trabajo, establezcan medidas de conciliación efectivas, un ejemplo claro es, con plazas de guardería pública y posibilidad de conciliación laboral-familiar, los 2500€ del cheque bebe se habrían podido evitar, con un ahorro incluso mayor de esta cantidad para los padres en concepto de cuotas de guardería privada y se habrían creado puestos de trabajo cualificados y con perspectivas estables de duración.

responder
Zorro 9 octubre 2010 - 5:59 PM

#1  “No hables de iluminados” el obrero en proporción al empresario paga una mierda que le es devuelto por medio de otro tipo de vprestaciones, asistencia sanitaria, seguros sociales , prejubilaciones… seamos solidarios y dejese de dar consignas fascistas ..usted tiene lo que se merece y si no le gusta deje su puesto de trabajo para otro.

responder

Deja un comentario

Change privacy settings