¡Extra! ¡Extra! ¡España en Huelga!

por Carlos Lopez

Toc toc… ¿Hay alguien ahí? ¿Has hecho huelga hoy? ¿Has podido llegar bien a trabajar? ¿Has llamado al curro diciendo que estabas enfermo?.

Lo bueno de esta huelga es que ya nos pilla con cierta experiencia y es que ya es la séptima que se convoca en España desde el año 1977, así que nos toca a algo menos de 1 cada 4 años, vamos, casi como los mundiales y al igual que en el fútbol muchos estamos con la oreja en la radio escuchando los resultados y las interpretaciones de los mismo. Como en España la prensa, llamemosla “seria” tiene cada vez más parecido con la prensa deportiva he hecho un pequeño resumen de las anteriores huelgas generales así como los titulares en dos de los diarios con más solera de este país, el País y el ABC, que vendría a ser como coger el AS y el Sport trás un Madrid – Barça.

  • 5 de abril de 1978.
    Gobernaba:Adolfo Suárez (UCD)
    En plena transición, los sindicatos españoles UGT y CCOO se sumaron a la convocatoria europea hecha por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para protestar contra el paro. Durante una hora en 28 países se vivió una eurojornada de protesta ante el problema del desempleo que alcanzaba niveles del 5% en Europa. El seguimiento fue de unos cuatro millones de personas, según los sindicatos.Portada en El País:  Los trabajadores de veintiocho naciones protestan hoy contra el desempleo en Europa
    Portada en ABC: Al gobierno no le asustan los problemas.
  • 14 de diciembre de 1988.
    Gobernaba: Felipe González (PSOE)
    Convocada en contra de la política económica de Felipe Gonzales y para la retirada del plan de empleo juvenil. Más de siete millones de trabajadores secundaron un paro general. Esta funcionó (un 90% de los trabajadores, según los sindicatos, un 50% para el gobierno) y el Ejecutivo dio marcha atrás a sus medidas y se produjo el llamado “giro social”. Esta es la primera que recuerdo ya que no me enteraba de nada pero para mi fue un día sin cole.Portada en El País: La huelga general paralizó ayer España
    Portada en ABC: Redondo le gana el pulso a González en una huelga general dominada por el miedo
  • 28 de mayor de 1992.
    Gobernaba: Felipe González (PSOE)
    En esta ocasión el paro fue de sólo media jornada  y pedía la retirada del decreto que recortaba las prestaciones por desempleo y del proyecto de ley de huelga, además de reclamar la reindustrialización de España. De nuevo tenemos el habitual baile de cifras, para el Gobierno la participación fue del 34,6%, para los sindicatos un éxito histórico, y la CEOE la calificó de rotundo fracaso.Portada en El País: Los partidos, salvo IU, minimizan el seguimiento de la jornada de paro
    Portada en ABC: La huelga la perdió el pueblo español.

¿Qué ocurrirá hoy?.

Si nos guiamos por los resultados de la encuesta realizada aquí, los datos son claros. Esto es lo que opinan el que podríamos denominar, grupo de los hipotecados preocupados por la economía.

¿Vas a hacer huelga el día 29?

  • No (82%, 824 Votos)
  • Si (18%, 176 Votos)

Total Votos: 1.000

Por mi parte, NO voy a hacer huelga, mi trabajo es mi hobbie y mi pasión, nadie me tiene que decir cuándo tengo o no que trabajar y estaré aquí haciendo un seguimiento sobre todo lo que ocurra en un día en el que espero que muchos puedan ejercer tanto su derecho a huelga como su derecho a trabajar.

Y para terminar, os dejo una foto y un vídeo de la huelga de 14 de Diciembre de 1988, en el que para fue para algunos uno de los 20 días que conmovieron a España.

¡Extra! ¡Extra! ¡España en Huelga! 4

309 comentarios

luigi 29 septiembre 2010 - 7:29 AM

bueno hoy soy el primero
pues aqui estoy en el trabajo, en Madrid he salido antes porsi pero ningun incidente

responder
worker 29 septiembre 2010 - 7:36 AM

¡¡¡A CURRAR!!! Aquí andamos, la capital parecía tranquila a las 6.30 a.m. Ya veremos luego. Lo más divertido será el baile de porcentajes y al igual que en las elecciones, seguro que todos ganan. Así da gusto.

responder
Encanto 29 septiembre 2010 - 7:45 AM

Porque la huelga se ha convocado demasiado tarde, que si no la hacía.
En Barcelona, sobre las 7:00 no ha habido problemas de tráfico por la Ronda de Dalt. Piquetes en la central de autobuses y en las paradas de metro.

En fin…

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 7:46 AM

Miércoles de huelga anunciada… con una crónica por escribir. ¿Será un hito en la segunda legislatura del presidente Rodríguez Zapatero? ¿Irrelevante, como anuncian otros preclaros socialistas? ¿Violenta, como avisa la patronal? ¿Exitosa (putada, pero exitosa), como ambicionan los sindicatos? Los pronósticos han sido de lo más variado: prácticamente todos se han pronunciando… salvo el Partido Popular, que no se sabe si quiere que haya huelga o no… y acaso el Gobierno, que se ha mantenido en un discreto respeto al derecho constitucional. Un derecho que, por cierto, sigue sin una regulación legal, desatendiendo el mandato de la Carta Magna que lo consagra.

Hace nada menos que dos meses y medio que los dirigentes sindicales acordaron que el actual Ejecutivo socialista hubiera de afrontar su propio paro general, como ya les tocó hacer a sus predecesores, fueran del PSOE o del PP. Comisiones Obreras (CC OO) y Unión General de Trabajadores (UGT) decidieron lanzar la convocatoria “con tiempo suficiente para preparar un paro masivo”, haciéndolo coincidir con la movilización instada para todo el territorio comunitario desde el Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos, también contra los planes de ajuste, en este caso los promovidos por el Consejo Europeo y la Comisión. Aunque no hay que descartar que, estando como estaba reciente el fiasco de la huelga de funcionarios del 8 de junio, trataran de cubrirse por lo que pudiera -pueda- pasar.

El Día de Acción Europeo -también llamado euro-manifestación- quiere reunir unas 100.000 personas en Bruselas bajo el lema “No a la austeridad. Prioridad al empleo y al crecimiento” y, según los líderes sindicales europeos, pretende dar voz a la preocupación de los trabajadores ante el actual contexto económico y social, que se verá agravado por las medidas de austeridad”. Además de en España, también hay convocadas movilizaciones de ámbito estatal en Portugal, Francia, Italia, Chipre, Irlanda, Polonia, República Checa, Rumanía, Letonia y Lituania.

¿Cómo se desarrollará en España? La inminencia aconseja, antes que pronosticar, esperar y ver. Eso, con la pega de siempre: la discrepancia radical en el cómputo del seguimiento, a lo que en esta ocasión cabría añadir la dificultad de determinar la diferencia entre éxito y fracaso… y para quién.

La pretensión de los sindicatos es que el Gobierno dé marcha atrás en la reforma laboral, pero suena poco o nada factible. Sea cual sea el grado de convicción con que ha introducido cambios en las reglas del mercado de trabajo, la capacidad de maniobra es nula si se quiere preservar un margen de credibilidad en los mercados, con todo lo que perderlo llegaría a representar. ¿Dónde puede radicar un éxito, pues? ¿Se puede considerar como tal paralizar total o parcialmente el país? E, incluso en ese supuesto, ¿a costa de qué?

A nadie escapa que la apuesta sindical es arriesgada. Lo es en la propia convocatoria, visto lo que han venido señalando las encuestas, pero no menos en el endurecimiento de su estrategia a medida que se acercaba la fecha del 29-S. Forzar demasiado la acción de los piquetes eufemísticamente llamados informativos, al punto de que sean muchos los forzados a no trabajar aun queriendo hacerlo, puede desembocar en una erosión compleja de digerir.

En todo caso, no hay que descartar que el jueves, 30 de setiembre, todo vuelva a ser como antes y lo de este miércoles quede como un episodio para recordar… mejor o peor.

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 7:48 AM

El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó con los votos en contra del PSOE, ERC-IU-ICV y la abstención del PNV, la toma en consideración de una proposición de ley del PP para aplicar el IVA superreducido del 4% a las actividades vinculadas al turismo para hacer frente a la crisis y permitir al sector homogeneizar su carga fiscal frente a la de los principales países competidores de nuestro entorno, como Francia, Portugal o Alemania.

responder
Tril 29 septiembre 2010 - 7:50 AM

Yo también llegué bien. Me asombra que justo hoy opinen internacionalmente sobre esto:

El director del Instituto Internacional de Estudios Laborales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Raymond Torres, declaró que la reforma laboral española mejoraría si un trabajador pudiera conservar su protección por antigüedad cuando cambiase voluntariamente de empleo.
“Hay que reducir la brecha que existe entre empleo temporal y permanente, y se puede conseguir asegurándose de que la protección en el empleo crece paralela a la antigüedad en la empresa, cualquiera que sea el tipo de contrato”, subrayó Torres. “Y hay que asegurar que este tipo de protección se mantenga, aunque el trabajador vaya voluntariamente a otros sectores”, opinó el director del Instituto Internacional de Estudios Laborales de la OIT sobre cómo mejorar la reforma laboral.

responder
parriba 29 septiembre 2010 - 7:50 AM

Las exportaciones españolas de vino crecieron en los siete primeros meses del año un 16,6%, hasta 970 millones de litros, que alcanzaron un valor de 1.001 millones de euros, un 6,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Según datos difundidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), el precio medio descendió un 8,8%, hasta situarse en 1,03 euros por litro, debido a que se están vendiendo mejor los productos más económicos.

responder
parriba 29 septiembre 2010 - 7:51 AM

Los depósitos bancarios en Grecia suben por primera vez en siete meses

responder
parriba 29 septiembre 2010 - 7:51 AM

OCDE: El sistema financiero se ha estabilizado y, en conjunto, no es una amenaza

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 7:54 AM

Junto al paro, otro indicador contribuye a dificultar la contención del déficit: la deuda; mejor dicho, su coste. Se calcula que el país habrá pagado unos 2.000 millones de euros mensuales por este concepto, contando con que los tipos de colocación permanezcan estables los tres próximos meses. De momento, existe una amenaza de la calificadora Moody´s, que esta misma semana podría retirar a la deuda soberana española la única AAA que conserva. Y sea porque los mercados lo han descontado o por cualquier otra razón relacionada con la credibilidad de los planes presupuestarios del Gobierno, el riesgo país ha vuelto a aproximarse a los 200 puntos. Aún así, en la subasta de letras de este martes el Tesoro ha colocado unos 3.000 millones a tres y seis meses con un precio sólo ligeramente por encima de la anterior. Y, una vez más, las peticiones de compra han doblado la oferta.

Recuperar la confianza de los mercados y el acceso a la financiación exterior a precios razonables también requiere corregir otros desequilibrios internos. No sólo preocupa la deuda pública, también -y mucho- el endeudamiento privado, con un saldo vivo superior a los 1,8 billones de euros, más del 170 por 100 del PIB. De esta cantidad, según datos de la Asociación Hipotecaria, más de un billón corresponde a créditos hipotecarios. Y el inmobiliario es otro de los problemas para el que aún no se ha encontrado solución. La banca está optando entre refinanciar millonarias deudas y adjudicarse activos que están dañando sus balances

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 8:00 AM

CSI-F dijo que no puede volver a pedir un nuevo esfuerzo a los empleados públicos que el pasado 8 de junio protestaron contra los recortes salariales y sociales, ya que supondría un quebranto económico para ellos

responder
Tril 29 septiembre 2010 - 8:01 AM

El crecimiento mensual del tráfico aéreo internacional de pasajeros se desaceleró en agosto. Según la AITA el tráfico subió un 6,4% respecto a un año antes mientras que la demanda de tráfico aéreo de mercancías aumentó un 19,6%. En julio, el tráfico de pasajeros creció un 9,5% y el de mercancías un 23%.

responder
tuereso 29 septiembre 2010 - 8:03 AM

recopilación especial de idealista.com de 123 chalets nuevos en venta por menos de 200.000 euros
ver 123 chalets nuevos en venta por menos de 200.000 euros (tabla)
.

responder
liberal 29 septiembre 2010 - 8:04 AM

Normalidad de momento también en mi zona.

responder
liberal 29 septiembre 2010 - 8:10 AM

La venta de turismos cerrará el mes de septiembre con un registro en torno a las 58.000 unidades, un 25% inferior a la del mismo mes de 2009, según los cálculos de la patronal de concesionarios Faconauto, que cita datos de la consultora MSI.

Esta asociación entiende el resultado mensual como “muy preocupante” y la constatación de que se está ante “un mercado casi paralizado”, por no prorrogar las ayudas del Plan 2000E y por la desconfianza del consumidor en las medidas económicas adoptadas por el Gobierno. Faconauto expone que “el dato podría haber sido peor si las matriculaciones del canal de empresas no hubieran maquillado en gran medida la situación real”.

responder
b 29 septiembre 2010 - 8:10 AM

FMI: El crecimiento global en el segundo semestre de 2010 será inferior al 3,75% previsto

responder
_Xavi_ 29 septiembre 2010 - 8:11 AM

Bueno, yo me acabo de levantar, y iré un poco antes de lo normal al trabajo, pero si sirve de dato, la que se va a trabajar a las 7.30 de la mañana todos los dias y da un portazo que te mueres tambien lo ha hecho hoy.

responder
b 29 septiembre 2010 - 8:14 AM

OCDE: No vemos una recaída global pero el paro no bajará en el corto plazo

responder
Emilio 29 septiembre 2010 - 8:18 AM

Yo también estoy en mi sitio. Normalidad. Los piquetes se acababan de ir cuando llegaba al polígono. Bares y panaderías: todos abiertos. Tráfico: el mismo o más debido a los servicios mínimos de autobuses.
En el polígono, mucha gente andando para evitar que le estropeen los coches y alguna empresa que abre más tarde de lo normal.

responder
q 29 septiembre 2010 - 8:20 AM

DISTURBIOS EN VARIAS CIUDADES
Los piquetes apedrean autobuses de los trabajadores del Metro
Los métodos de los sindicalistas han retrasado la salida de autobuses de la EMT en Madrid 0. Además, los piquetes han apedreado los autobuses que transportaban a los trabajadores del Metro de Madrid. También hubo incidentes en varios puntos de España, en los que hubo cargas policiales y detenciones

responder
liberal 29 septiembre 2010 - 8:20 AM responder
pabGU 29 septiembre 2010 - 8:21 AM

Normalidad en la N-II, y en la M-50, mas trafico del habitual a las 06:45, sin problemas pero mi jefe tiene miedo, tenemos las luces apagadas. (MIEDO POR TRABAJAR, esto es vergonzoso).
He visto dos cercanias medio vacios, seguro que la gente que quiere trabajar ha optado hoy por el coche, por lo que pueda pasar durante el día.

Tambien he visto neumaticos quemados en los accesos a los poligonos de Azuqueca de Henares,… serian PIQUETES INFORMATIVOS… informando con SEÑALES DE HUMO… digo yo.

Personalmente todavía no conozco a ningun amigo que haya echo huelga.

responder
Droblo 29 septiembre 2010 - 8:22 AM responder
Soy pobre 29 septiembre 2010 - 8:26 AM

Yo no conozco a nadie que halla hecho huelga… eso si se aprovecharan mucha gente para llegar tarde al trabajo, diciendo que el trasporte esta muy mal, (algunos compañeros mios lo han comentado “mañana no pongo el despertador”)

responder
Emilio 29 septiembre 2010 - 8:30 AM

Jo,jo,jo…acaba de venir mi jefe de hacerse un café, y en l bar estaba el camión de Estrella Damm con un letrero en el parabrisas que rezaba: “servicios mínimos”!!!!

responder
JOsito 29 septiembre 2010 - 8:33 AM

sin problemas en A-2 entre alcala de henares y madrid. Hay menos tráfico, sí, pero se nota sobre todo por camiones y autobuses. En el curro falta gente, pero no hay piquetes. Y los jefes…. SON LAS 8:30 y aún no han llegado!!! (y eso que entran siempre a las 8:00)
 

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 8:41 AM

Lo que deberian hacer es pasarles a los sindicatos las facturas de las reparaciones de cerraduras, lunas y demas mobiliario urbano que destrocen sus piquetes “informativos” y allegados.
Como imagino que no estaran dispuestos a pagar, la solucion es facil, se descuentan los gastos de las proximas asignaciones.
Me parece una pasada que al pobre comerciante, sin saber si va a secundar la huelga o no se le estropee la cerradura de su lugar de trabajo. 100-200€ para alegrar el dia, como si las cosas estuviesen para dispendios.
Que paguen y si no les gusta que aprendan a controlar a sus cachorros

responder
TOYODA-SAN 29 septiembre 2010 - 8:42 AM

PIQUETES COACTIVOS
 
MAFIA SINDICAL
 
ESTOMAGOS AGRADECIDOS
 
VAGOS, QUINQUIS Y MALEANTES
 
NO A LA HUELGA!!!!!!!

responder
tron 29 septiembre 2010 - 8:44 AM

Normalidad aquí tambien, llaman la atención los helicopteros sobrevolando las Rondas de Barcelona, en algunos puntos estas dando pasadas continuas.
Algo menos de tráfico pero casi todas las tiendas abiertas esta mañana, parece ser que los comerciantes esperan a ver que ocurre.

responder
Leónidas 29 septiembre 2010 - 8:45 AM

Trabajo en la Comunidad de Madrid, y esto parece una huelga a la japonesa.
Todo el mundo ha llegado antes de su horario habitual.
Supongo que por si las moscas.
Os dejo, que tengo mucho que hacer.
Saludos y que paséis una buena mañana.

responder
Otro más 29 septiembre 2010 - 8:48 AM

Toda esta gentuza, a la p… cárcel:

http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/asi-informan-los-piquetes/

No son piquetes, son delincuentes.
Informar es una cosa (no creo que a día de hoy nadie necesite que ningún retrasado le informe de nada), pero amenazar, coaccionar, impedir la libertad de otros, agredir, destrozar,… es otra cosa y no debe quedar impune.

Animo a todo el mundo que se sienta amenazado por estos trogloditas a que los denuncie en el juzgado.

responder
Maño H20 29 septiembre 2010 - 8:55 AM

Zaragoza de momento tranquila.
En mi fábrica los de oficinas currando, los de fabricación han secundado la huelga en un 75%.
De otras fabricas que tengo datos la mayoría currando con toda normalidad.
El bar de enfrente que hace una tortilla de patatas suprema, por supuesto currando y con mucha gente consumiendo. Que una cosa es la huelga y otra el almuerzo

Es decir, exito o fracaso según se mire

Pero ausencia total de incidentes por esta zona concreta. Mas poli que piquetes.

responder
tron 29 septiembre 2010 - 8:55 AM

Yo viví varias de esas huelgas, en la del 85 casi me parten la cara por intentar entrar en la oficina, en la del 88 curiosamente no pasó nada, me colé y salvo un pitido o dos, nada. La del 92 ni la noté, tanto que si no leo el atrículo ni recordaria que llegaron a convocar una.

responder
Fleischman 29 septiembre 2010 - 8:57 AM

# 34Leónidas
En mi empresa ha pasado lo mismo: la gente ha venido antes. Casi no pillo aparcamiento, de hecho, y eso que yo también he venido un poco más temprano.

responder
tron 29 septiembre 2010 - 9:00 AM

Vaya, acabo de darme cuenta de una gran diferencia entre esta huelga y las anteriores!
Cual?
Una tontería pero que puede ser importante a partir de mañana, todos los poligonos, empresas, etc. a día de hoy están llenos de camaras de seguridad!
Es decir el reconocer, identifcar y denunciar a los violentos es mucho más fácil que en las últimas ocasiones.
En estos 8 años se han instalado decenas de miles de camaras de seguridad en todo el pais…

responder
jose 29 septiembre 2010 - 9:01 AM

Esta mañana viendo la tv – intereconomia – daba mucha pena ver a los piquetes parando mercamadrid, mercabarna… es una vergüenza. Hay derecho a la huelga pero lo primero es el derecho al trabajo.

En metro de madrid esta mañana habia policia municipal y el funcionamiento del metro es perfecto. Muchas gracias Esperanza Aguirre.

Un madrileño que dice SI al trabajo.

responder
hptkdodeporvida 29 septiembre 2010 - 9:04 AM

Joo..recuerdo con añoranza la del 14D, estaba yo en un curso de formacion, y luego el puesto de trabajo, dependia de la nota…uff..no podiamos faltar…me tube que cruzar bcn, pateando..y luego vinimos 3 en una moto..sin casco..ni nada de nada…(el que llevaba la moto..ahora es jefe de los gordos)
acabo de salir de la ducha…recien afeitadito….y sabes donde voy?..pues si..a currar..
he llamado por telefono…hace un ratillo..mas que nada..para ver que no tenga marrones…y el 80% de la oficina, esta currando..

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 9:07 AM

La cadena de izquierdas por antonomasia (Telemadrid) en Huelga.
La Sexta y Cuatro currando como nunca.

responder
Oberkorn 29 septiembre 2010 - 9:08 AM

Nosotros hemos venido todos a currar. Creo que ha habido 2 o 3 personas que han hecho huelga (un 2% de la empresa). Ni los del Comité han faltado.
Para mi la huelga fue y será un fracaso desde el momento en que se convoca con 3 meses de antelación.
¿Que van a hacer los sindicatos si no se consigue nada? ¿Seguirán convocando movilizaciones, o se callarán y a otra cosa mariposa?
Una pena que, siendo para mi necesaria la huelga, ni siquiera yo la secunde por culpa de unos sindicatos serviles y acomodados.

Saludos a todos, y feliz día.

responder
^l^ 29 septiembre 2010 - 9:09 AM

Los que no haceis huelga…ni os ocurra decir ni media palabra de lo mal que lo hace el gobierno, de lo inutil que es…como todos los dias…Pero a la hora de la verdad..silvando al trabajo…y riendose de la gente que hace huelga como si no fuera con vosotros…Viviis en otro mundo o que??

Que medidad de presion nos queda?? hay que tragar con todo?? para vosotros que os haria ir a una huelga?? Que la cuenta ING no da intereses??

Pues seguir, seguir desproticando de lo mal que va España y su gobierno a la cabeza pero vosotros a lo vuestro…sera que  no estais tan mal entoces, luego de que os quejais??

responder
DURRUTI 29 septiembre 2010 - 9:09 AM

CAMARADA UNETE!!!!


ES LA HUELG DE UGT!!!!


HUELGA GENERAL REVOLUCIONARIAAAAAA!!!!


TODO EL PODER A LOS SOVIETS!!!


POR LA DICTADURA DEL PROLETARIADO!!!!


POR LA EXPULSION DE LOS JESUITAS!!!!


POR LA ACRACIA Y LA ANARQUIA!!!!


VIVA DURRUITI!!!!!!!

responder
colores 29 septiembre 2010 - 9:11 AM

En Sevilla.

Sectores industriales….paralizados.
mercasevilla paralizada.
transporte publico un 20%
tramposrte escolar, paralizado
taxis paralizado.
Huelva esta paralizada.

La huelga fracaso por lo visto no es un fracaso….pienso además que los piquetes informativos contrarrestan la coacción de los empresarios a los trabajadores……

saludos

responder
b 29 septiembre 2010 - 9:12 AM

Bill Gross (PIMCO): Hay que acostumbrarse a un nivel de vida más bajo

responder
i 29 septiembre 2010 - 9:14 AM

Los consejos de administración de Caja Badajoz, Caja Círculo de Burgos y Caja Inmaculada de Aragón, en sus respectivas sesiones celebradas este martes, han aprobado el Plan Estratégico de Integración para la constitución de un Sistema Institucional de Protección (SIP), con el objetivo de crear uno de los grupos más sólidos y solventes del sistema financiero español. Las tres cajas manifiestan su satisfacción con esta decisión, ya que supone un avance muy importante para la creación del nuevo grupo financiero, según ha informado Caja Badajoz en un comunicado de prensa. Las tres cajas prevén obtener unos beneficios agregados que en 2015 alcancen un importe de 243 millones de euros. Uno de los aspectos más positivos de esta unión, apunta Caja Badajoz en su nota, se refleja en el presupuesto destinado a la obra social, que para el 2011 está previsto que sea de 36 millones de euros, llegando a multiplicar esta cantidad por 2,3 en 2015, hasta superar los 85 millones de euros.

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 9:14 AM

# 47, DURRUTI 29 de septiembre de 1910, a las 9:09

Con la fecha correcta me explico tu comentario.

responder
Droblo 29 septiembre 2010 - 9:15 AM

La economía española atravesará un largo período de bajo crecimiento con unos altos niveles de paro debido al actual proceso de ajuste de las cuentas públicas y reestructuración en el que se encuentra sumida, dijo el martes la Asociación Española de Banca (AEB). Informe financiero de Septiembre de la Asociación Española de Banca

responder
i 29 septiembre 2010 - 9:16 AM

El Metro de Madrid ha circulado con unos servicios mínimos del 20%, en vez del 50%, entre las 6.30 y las 7 horas de la mañana, según UGT. La frecuencia de trenes presenta un intervalo medio mayor del habitual, unos diez minutos, según el sindicato y, por otro lado, UGT destaca la escasa afluencia de viajeros detectada. Los trenes de Metro de Madrid circulan a las 7:00 horas del día de hoy con arreglo a unos servicios mínimos del 20%, es decir, un 30% menos de los fijados en el Decreto promulgado por la Comunidad de Madrid, informa el sindicato.

Un trabajador ha resultado herido en las cocheras de Renfe ubicadas en Villaverde Alto tras haber sido agredido por unos vigilantes de seguridad a los que pidieron que no manipularan un aparato de seguridad de las instalaciones, informó a Europa Press el responsable del sector ferroviario de UGT, Miguel Ángel Escolano.

Los servicios mínimos pactados con el Ministerio de Fomento se están cumpliendo al 99% y, hasta el momento, los incidentes más relevantes se han producido en Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (Feve), donde se ha cortado alguna línea, según explica el Gobierno en la página web habilitada para el seguimiento de la huelga general.

responder
rcalber 29 septiembre 2010 - 9:16 AM

A mi, con ciertos comunicados, no me extraña que la huelga sea un éxito, aunque como apunta colores tambien hay que mirar a los empresarios que amenazan de despido a los trabajadores.
 
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2010/09/28/derecho-a-trabajar-y-derecho-a-huelga/

responder
Ser 29 septiembre 2010 - 9:17 AM

La huelga es un fracaso porque es absurdo hacérsela al gobierno que más medidas sociales ha aplicado a la sociedad española desde la República

responder
tron 29 septiembre 2010 - 9:17 AM

# 48, colores

los piquetes “informativos” y sus acciones “informátivas” para contrarestar “coacciones” de CCOO y UGT recuerdan mucho al “proceso democrático” para la “solución del conflicto” de Batasuna, Jarai y Segi 

responder
colores 29 septiembre 2010 - 9:18 AM

Resulta curioso.

Los empresarios y los medios de comunicacion  hablan de perdidas de 4.000 millones por la huelga y a continuación hablan del fracaso de la huelga……si es un fracaso no hay perdidas y si hay perdidas es porque es un éxito la huelga.

saludos

responder
Coronel 29 septiembre 2010 - 9:19 AM

Saludos a todos y me alegro de reencontrarme con muchos de vosotros tras este tiempo que he estado ausente (aunque de vez en cuando me he asomado a echar un ojo).
Sólamente decir que yo tampoco hago huelga y que me pienso seguir quejando lo que me de la gana del gobierno ¿acaso no pago impuestos?. Pues mientras siga financiando a toda la gentuza (gobierno, sindicatos, subvenciones varias, etc.) me seguiré quejando.

¿Huelga general cuando se alcanzaron los 4,5 millones de parados y el gobierno viéndolas venir con sus previsiones de recuperación?. A esa sí que sí.

Y, como me niego a que algunos tomen para sí ciertas palabras del diccionario para su uso exclusivo: Saludos a todos los compañeros y camaradas. Feliz reencuentro.

responder
colores 29 septiembre 2010 - 9:20 AM

Tron…venga..di que los piquetes son terroristas……no te cortes…!que fuerte!!!!

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 9:20 AM responder
Ser 29 septiembre 2010 - 9:23 AM

A falta de poco más de tres meses para que termine el año, aún quedan pendientes por comenzar 4.600 proyectos financiados por el Fondo Estatal para la Sostenibilidad y el Empleo Local. Según el Ministerio de Política Territorial, 25.963 iniciativas de inversión y gasto social han recibido la partida inicial, correspondiente al 85 por 100 del importe total. El desembolso a día de hoy asciende a 3.135,7 millones de euros.

Según el decreto por el que se creó el fondo, los programas financiados debían estar concluidos antes del final del año. No obstante, la iniciativa de 2009 sí permitió la entrega de partidas una vez pasado el 31 de diciembre.

En los últimos dos meses, Política Territorial ha pisado el freno con las entregas. Desde finales de julio, sólo ha abonado la partida inicial a 3.015 proyectos, lo que ha supuesto un desembolso de poco más de 500 millones. Para que los más de 30.000 programas se pongan en marcha, aún tendrá que repartir otros 1.100 millones.

Los ayuntamientos deben entregar la documentación correspondiente para que Política Territorial les transfiera el 85 por 100 inicial. En el departamento de Manuel Chaves aseguran que los casi 26.000 que han presentado los informes ya han sido pagados.

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 9:24 AM

# 55, Ser

Gran política social, nos lo quitan del sueldo para comprar armas:

El Ministerio de Defensa destinará 33 millones de euros a la construcción de cuatro buques en los astilleros de Cádiz, propiedad de Navantia. Así lo ha asegurado la portavoz de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, que ha aludido a una conversación entre la ministra de Defensa, Carme Chacón, al presidente andaluz, José Antonio Griñán.

La construcción de los buques impulsará la actividad en la bahía gaditana puesto que supondrán aproximadamente 700.000 horas de trabajo. La Junta estima en 6.000 empleos el efecto que tendrá el pedido hasta el año 2015.

Los buques encargados tendrán una capacidad para transportar 2.575 toneladas y una dotación de 35 efectivos con posibilidad de embarcar otros 35. Tienen 93,90 metros de eslora, 14,20 metros de manga y una autonomía de 8.000 millas a 15 nudos, con una velocidad máxima de 20,5 nudos.

responder
Mariamer 29 septiembre 2010 - 9:25 AM

# 46, ^l^

Los que no hacemos huelga, estamos en nuestro derecho igual que los que la hacen. Eso no quita que podamos opinar sobre lo mal o bien que lo hace el gobierno.
Vaya… he leido todos los comentarios y no me ha dado la impresión de que nadie se ria de la gente que hace huelga.
La medida de presión más efectiva que tenemos, son las urnas. No hay que tragar con todo. Cuando llegue el momento, cada cual que vote si esta a favor de las politicas que ha hecho el gobierno de turno. En ese momento, es cuando hay que pensar con la cabeza y no con el corazón.

responder
valladolid 29 septiembre 2010 - 9:25 AM

Aqui no se nota nada la huelga, tiendas comercios todo abierto, excepto autobuses.
Seguimiento nulo, en Ayuntamiento, Junta, Estado o casi nulo.
No obstante la opinión que se tiene aqui de los sindicatos es que han sido unos vendidos siempre, que se han bajado pantalones en diferentes convenios a cambio de meter familiares en la Administración, FASA, Michelin etc………
Para mi tiene que haber un cambio a partir de ahora en los sindicatos………………
ahi lo dejo caer

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 9:26 AM

Almudena Díez:

El Congreso de los Diputados acaba de aprobar, y además por unanimidad, una proposición no de ley del PSOE en la que se pide al Gobierno que suprimir la limitación de velocidad máxima de circulación a 80 kilómetros por hora para los conductores con el carné recién sacado. La diputada socialista que ha defendido la propuesta ha argumentado que este tope respondía a una forma de reducir el consumo en una época de crisis del petróleo (se aprobó en 1974).

También ha añadido que limitar esta velocidad en autovías y autopistas es más peligroso y arriesgado que ir a 120, como el resto de los vehículos.

La petición es a todas luces incongruente con los mensajes de la DGT, con sus campañas recordando que el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes en carretera. Por otro lado, los jóvenes protagonizan un elevado porcentaje de los accidentes.

Además, supone un agravio comparativo respecto a los conductores experimentados, responsables al volante, con coches seguros. Más o menos, viene a decir que puede correr lo mismo una persona que, si ha sido hábil, ha dado quince clases prácticas de autoescuela que alguien con veinte años de carné. ¿Quién tiene más peligro a 120 kilómetros por hora? ¿Un novel o alguien que lleva años al volante? Salvo puntuales excepciones, que las hay como en cualquier supuesto, el primero. Puestos a subir límites, ¿por qué no hacerlo proporcionalmente a la experiencia y la falta de siniestrabilidad?

La proposición aún debe ser aprobada por el Gobierno, será algo en lo que no tendrá que negociar nada si quiere modificar la ley. ¡Qué pena que sea en propuestas como ésta en las que se da la unanimidad parlamentaria!, con la que está cayendo…

responder
tron 29 septiembre 2010 - 9:27 AM

# 60, colores
No lo he dicho ni lo voy a decir, pero los métodos recuerdan a algo no?,
dialogo en la prensa y ante la cámara de TV y bofetadas o pedradas en la calle.

responder
colores 29 septiembre 2010 - 9:30 AM

Para mi las imagenes de la vergüenza son…….. los 5.000.000 de parados ,1.000.000 de autónomos y  pequeños empresarios que han cerrado sus puertas, el recibo de la luz,los 250.000 embargos etc….hay que estar ciego para no ver esas imagenes……

saludos

responder
Copero 29 septiembre 2010 - 9:32 AM

# 46^l^


Si voy a la huelga, le hago un favor a los sindicatos, se creen con poder. Si voy a la huelga, le hago un favor al Gobierno…así da la imagen en la UE de que hace algo y por eso le montan una huelga.
Como a la huelga va el sindicato del PSOE contra el Gobierno del PSOE, casi que prefiero no meterme en peleas de pareja.

# 57colores


Claro que hay pérdidas, que a este Gobierno se le llora y te da una ayuda. Diferente es que haya pérdidas de las de verdad. Uyssss, que ahora se cierra el trimestre y toca pagar IVA…no viene mal una cabeza de turco :-)

Un cordial saludo.

PD1:

YO SOY ESQUIROL, ESQUIROL, ESQUIROL
YO SOY ESQUIROL, ESQUIROL, ESQUIROL
YO SOY ESQUIROL, ESQUIROL, ESQUIROL
YO SOY ESQUIROL, ESQUIROL, ESQUIROL

PD2: Mi coche sigue entero.
PD3: En Córdoba, todo tranquilo, después de cebarse con los Mercas, trenes y autobuses…Supermercados abiertos, comercios que empiezan a abrir y la niña en el colegio (y la otra en la guardería), bancos abiertos…y yo trabajando.

responder
liberal 29 septiembre 2010 - 9:32 AM

Las cajas y bancos controlarán más del 36% del capital de la nueva SOS
http://www.expansion.com/2010/09/28/empresas/distribucion/1285708425.html

Siguen quedándiose los bancos con todo a cambio de condonar deudas…así no aumenta la morosidad claro

responder
i 29 septiembre 2010 - 9:33 AM

La demanda de electricidad a las 8.30 horas ascendía a 25.017 megavatios (MW), un 19,4% menos que los 31.054 MW registrados a la misma hora de ayer, según datos obtenidos por Europa Press a partir de la aplicación de la web de Red Eléctrica de España (REE) para conocer el consumo de energía en tiempo real. El dato de demanda es además un 19,5% inferior a los 31.115 MW que el operador de la red eléctrica tenía previsto gestionar a las 8.30 horas. Sin embargo, este volumen de consumo puntual es un 25% superior al registrado durante el domingo, el último día no laborable

responder
Ourense 29 septiembre 2010 - 9:33 AM

Aquí todo abierto, funcionando con total normalidad. El único signo de huelga que he visto son pegatinas en las puertas de los negocios y un contenedor incendiado (los piquetes no querían que trabajase). Estoy escribiendo desde el trabajo e incluso nos llegó el transporte con los repuestos.

Todos estamos perfectamente INFORMADOS sobre la huelga, ¿qué hacen entonces los piquetes informativos?. Lo único que hacen son destrozos y negar el derecho a trabajar a quienes quieran hacerlo.

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 9:33 AM

En mi barrio han destrozado las puertas de las sucursales bancarias………estan los empleados en la puerta esperando al cerrajero……….que supongo no estara en huelga……….en fin viva la democracia

responder
b 29 septiembre 2010 - 9:34 AM

Los visados concedidos por los colegios de arquitectos técnicos para la construcción de viviendas nuevas bajaron el 28% en los siete primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2009, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Fomento.

responder
Coco 29 septiembre 2010 - 9:34 AM

Esta huelga se tenía que haber hecho hace 3 años cuando el gobierno decía QUE NO ESTABAMOS EN CRISIS Y QUE ESTABAMOS ENTRE EL 3 Y 4 PAIS MAS FUERTE. Ahora los sindicatos quieren hacer huelga porque ya el gobierno no LES MOJA tanto para que estén calladitos.
Hay muchas empresas que han cerrado y los trabajadores recuperan las horas perdidas por este día de huelga!! Esta huelga está hecha para los que tienen contratos temporales ó para los que están parados???
Al Sr. “Tocho” le dieron hace unos años un piso de subvención cuando ganaba sobre 110.000 euros anuales. Estos pisos se les dan a las familias que ganan menos de 30.000 euros brutos.
EN ESPAÑA LA GENTE QUE NOS REPRESENTA, GOBIERNO Y SINDICATOS ESTÁN PODRIDOS!!!
Siento toda esta parrafada pero estoy harto de que nos engañen y de que el español de apié tenga asumido que parte de sus impuestos vayan para que estos chupopteros nos roben!!

responder
Pasaba por aqui 29 septiembre 2010 - 9:35 AM

En un País en el que trabajan 18 millones de personas, de los que 3 millones son empleados públicos y otros 3 millones aútonomos, nos quedan unos 12 millones de trabajadores por cuenta ajena, si de estos solo se moviliza el 20% tenemos un país que esta en huelga general, porque 2 millones de obreros quieren que no se empeoren sus condiciones laborales, a costa de que 5 millones de personas continuen en el paro  ¿Donde esta la lógica de la huelga?

responder
Droblo 29 septiembre 2010 - 9:37 AM

No falla, la semana que hago un artículo sobre la deflación…
España: IPC armonizado en máximos del año

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 9:39 AM

Temerosos por la próxima rebaja de la calificación de la deuda del Reino de España por parte de la agencia Moody´s, los máximos responsables del sector financiero e industrial español ha respirado con alivio tras conocer el anticipo de las previsiones del FMI. Iberoamérica no sólo deja de ser la niña fea, sino que según el director gerente del FMI, el francés que puede resultar elegido como candidato socialista para competir con Sarkozy en las próximas elecciones presidenciales de Francia, ha resaltado que Iberoamérica, junto con Asia, son las dos zonas que crecerán de forma más relevante el próximo año. Aunque España ha dejado de ser el primer o segundo inversor en la zona, los intereses empresariales siguen siendo muy elevados, y al menos seis de los principales valores del IBEX 35 tienen concentradas allí una parte muy relevante de sus inversiones en el exterior. Respecto de España su pronóstico es que hasta dentro de un año no recuperará el ritmo de crucero del crecimiento.

responder
Carlos Lopez 29 septiembre 2010 - 9:39 AM

# 78Droblo

Es como cuando haces un artículo de bolsa, que inmediatamente baja ;)

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 9:39 AM

# 78, Droblo

Haz un artivulo sobre el paro, porfi!

responder
colores 29 septiembre 2010 - 9:40 AM

La caida del consumo electrico ha caido un 23% ….como un domingo……

responder
kekosas 29 septiembre 2010 - 9:40 AM

Descubren plan de al-Qaeda para atentar en Europa
La trama consistía en una serie de secuestros y asesinatos de civiles en el Reino Unido, Francia y Alemania.

responder
kekosas 29 septiembre 2010 - 9:43 AM

EE.UU: escasez de fármaco retrasa ejecuciones
Algunas ejecuciones en EE.UU. han tenido que ser pospuestas debido a una escasez de tiopentato de sodio.

responder
Panchito 29 septiembre 2010 - 9:45 AM

# 66Anónimo
No se a vosotros, pero a mi me resulta muchísimo más complicado (y peligroso) conducir a 80 km/h  que a 120 km/h.

responder
Copero 29 septiembre 2010 - 9:47 AM

Se me olvidaba…
 
Hoy lo nunca visto!!!
 
He visto un puesto de chucherías de los de chapa de toda la vida con un cartel de abierto por servicios mínimos.
 
Desde luego, esta huelga es de pandereta.
 
Un cordial saludo.

responder
Pasaba por aqui 29 septiembre 2010 - 9:50 AM

78 Droblo
¿según tú analisis este es un buen dato?

responder
Kens 29 septiembre 2010 - 9:51 AM

¡Buenos días a todos!
 
Normalidad en Barcelona. Me he cruzado a pié, como cada mañana, media ciudad desde  Hospital de San Pablo hasta calle Tuset y no ha habido nada reseñable. Bueno si…, algo si…, los que hoy hacen huelga debieron de aprovechar para pegarse la gran farra ayer por la noche, porque la Plaza del Sol, en el corazón del barrio de Gracia, ha amanecido cubierta por las latas de cerveza que se pimplaron ayer!!! Ni en las peores noches de fiestas del barrio amanece así la plaza, buen festival en la víspera, ¡¡¡si señor, así se organiza una huelga!!!
 
¡Saludos!

responder
falandraixa 29 septiembre 2010 - 9:51 AM

Iniciativa en el Ayuntamiento de Barcelona
ERC propone expropiar los solares que no se edifiquen

responder
tron 29 septiembre 2010 - 9:52 AM

colores, en vez de piquetes y huelgas generales, tal vez nuestros eximios sindicatos podrían haber leido esto :

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo3-1984.html

y montado una ILP para modifcar la ley (eso si consiguen las firmas, son solo 500.000), si el gobierno se hubiera negado en base al art. 131 de la constituión (muy discutible) , entonces si hubiera sido de rigor convocar la huelga.

responder
ame76 29 septiembre 2010 - 9:53 AM

En Alemania tampoco se nota la huelga. Lo digo porque me pareció entender que la huelga se convocaba para hoy (29-S) porque era el día elegido para realizar una serie de acciones sindicales a nivel europeo. Pero yo por aquí no he oído nada, así que me pregunto si realmente era necesario esperar tanto tiempo para convocarla

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 9:54 AM

# 82colores


Según el diario El Mundo es de un 10%…Si un 23 es un éxito, un 10 que es un fracaso?

responder
Carlos Lopez 29 septiembre 2010 - 9:54 AM

Que gracia, estaba buscando “Huelga” en Google y me encuentro un anuncio:

Huelga a la Japonesa
No permitiremos parar el pais
25% dto. por comprar hoy.
http://www.todotextil.com

Que grandes.

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 9:57 AM

José Carlos Díez , Cinco dias.
Aumenta la tensión en la deuda pública

Ayer la subastas del Tesoro de letras a tres y seis meses tuvo una fuerte demanda, tres veces más de lo adjudicado en el tres meses y dos veces en el seis. Los tipos siguen siendo muy bajos pero algo más altos que en la última subasta donde la demanda desbordó todas las previsiones. En las emisiones a corto plazo los diferenciales con las letras alemanas son muy reducidos lo cual sigue confirmando la buena aceptación de las medidas que tomamos antes del verano pero en el largo plazo la tensión continua. El diferencial con Alemania a diez años se aproxima a 200 puntos pero la rentabilidad del bono español sigue clavada en niveles de las últimas semanas. ¿Qué significa eso que no están vendiendo bonos españoles y están refugiándose en los bonos alemanes? ¿Es por culpa de algo que suceda en España? No lo creo, el bono a diez años español está danzando con el italiano desde hace un mes y parece que bailen el tango. La tensión está centrada en Irlanda, asociada al salvamento bancario, y está afectando mucho a Portugal.
Hoy hay huelga general en España y en breve Moody’s se ha filtrado a algún medio que nos bajará el rating. Son dos eventos domésticos que no se producen en Italia por lo que siguiendo el diferencial del bono español con el italiano podremos saber como han sido interpretados ambos eventos por los inversores y si el riesgo idiosincrático español está repuntando o el aumento es por el efecto contagio. Ayer el diferencial era de 25 puntos básicos entre ambos

responder
Droblo 29 septiembre 2010 - 9:57 AM

La agencia Bloomberg ha hecho un sondeo entre gestores de fondos de inversión que representan un total de 700.000 millones de dólares. La pregunta era sobre la decisión que tomará Moody’s esta semana en relación con el rating crediticio de España. Resultado: todos predicen que habrá rebaja. Cinco de los ocho gestores consultados estiman que Moody’s rebajará un peldaño a España y los otros tres creen que serán dos los escalones que perderá la calificación de la deuda soberana española. Así que la única agencia de calificación que todavía mantiene a España con el rating más alto de Aaa lo bajará a Aa1 o a Aa2.

87 No, para nada, porque no es una inflación que proceda de un mayor consumo sino principalmente de un mayor encarecimiento de nuestras fuentes de energía, es nuestra desastrosa balanza comercial con el exterior la culpable.
Si a eso le sumas el IVA o las subidas eléctricas puedes mantener una inflación oficial alta cuando la economía real sigue en deflación…mala cosa.

responder
parking 29 septiembre 2010 - 9:57 AM

De entrada decir que yo estoy trabajando porque creo que es mi responsabilidad y porque no me gustan las formas de los sindicatos.

Dicho este, leyendo hoy el foro parece que los sindicatos lleven rabo y huelan a azufre y tampoco es eso y que las medidas tomadas sean buenas y lógicas cosa que tampoco es.

Por otra parte en mi empresa medionormalidad. En oficinas somos algo menos de la mitad y en almacén pues más o menos lo mismo. Como siempre:

– Ha habido gente que hubiera hecho huelga y no ha hecho por miedo a estar en el próximo ERE.
– Ha habido gente que hubiera hecho huelga y no ha hecho porque no puede permitirse perder un día de sueldo.
– Ha habido gente que no hubiera hecho huelga pero que no ha venido por no quedar mal con los compañeros.
Ha  habido gente que no hubiera hecho huelga pero que no ha venido por miedo a piquetes en las calles del poligono industrial en que estamos

Y es que en el fondo una huelga es un marrón para un currante. Quedas mal si la haces y quedas mal si no la haces.

Parking

responder
rcalber 29 septiembre 2010 - 9:58 AM

# 55Ser
En eso te doy la razón, es el Gobierno que más dinero se ha tenido que gastar en temas sociales.   A dia de hoy se gasta 31.000 millones de euros en prestaciones por desempleo.     Lo que ingresa el Estado en concepto de IRPF son 70.000 millones y por impuesto de sociedades saca 20.000 millones.

Lo que me extraña, conociendote, es que te sientas orgulloso.

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 9:59 AM

Cuidado con el dólar

Llevo tiempo avisándote de las malas perspectivas del dólar y que la señal vendría de China. Te adjunto una noticia de Bloomberg en la que un asesor del Banco Central de China advierte públicamente del elevado endeudamiento americano y las escasas medidas que están tomando para corregirlo, por lo que considera inevitable la depreciación del dólar y piensa que estamos en ciernes de una crisis del billete verde. En noviembre se espera una victoria republicana y eso milita significativamente la capacidad para subir impuestos y reducir el déficit por lo que es lógico que los chinos se pongan nerviosos.
Las perspectivas financieras de EEUU, sobre todo de su sistema bancario de sus familias y de la deuda pública, son muy preocupantes. No obstante, como siempre decía Rudi Dornsbusch, el padre de la teoría de los tipos de cambios, “los desequilibrios en economía duran siempre más de lo que pensamos los economistas y corrigen de manera más brusca de lo anticipado”. Mientras tanto cuidado con el dólar. Si eres exportador cubre tus ventas con seguros de cambio, si eres un inversor busca fondos que cubran el riesgo de divisa. Si eres importador te beneficiaría la depreciación, aunque no conviene dejar riesgos en divisa abiertos sin fijar un límite de pérdida. Si vas a ir de viaje a EEUU o a estudiar lo lógico es esperar y pagar con tarjeta de crédito durante el viaje para aprovecharte de la posible depreciación.

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 9:59 AM

# 30, Emilio

Me alegra mucho saber que tenemos servicios mínimos de cerveza.
¡Bien!

responder
sandra 29 septiembre 2010 - 10:01 AM

Sindicalistas del Ayuntamiento de Algeciras estaban diciendo a las 9 de la mañana: ¿Que, vamos a tomarnos un cafelito?”

Desde hoy serán recordados como los piquetes abrebares…….

responder
efe 29 septiembre 2010 - 10:02 AM

# 96, parking

Yo iría a la huelga si se hubiese hecho a tiempo y si realmente fuese contra el gobierno.
¿Has visto los vídeos de UGT? ¿Contra quién cargan? Contra el PP y los empresarios.

responder
Pasaba por aqui 29 septiembre 2010 - 10:03 AM

95
Ya me lo temia yo, pues no es nada bueno que las cosas se encarezcan, cuando ademas el poder adquisitivo real se esta reduciendo y la masa salarial del país es inferior y todo ello conllevara a la perdida de competitividad.

responder
colores 29 septiembre 2010 - 10:04 AM

92.

La caída del consumo del  23% no lo digo yo,  lo dice red eléctrica en su pagina web…..somos muchos los que hemos secundado la huelga y pasamos de los sindicatos y lo hacemos por que nos sobran los motivos y solidaridad con todos los trabajadores que estas coaccionados por su maravillosos jefes..esos piquetes no salen en la tv.están en las empresas….

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 10:06 AM

La huelga está siendo un fracaso.  En las regiones productivas de España – lea, Catalunya, Madrid, Valencia y Norte – apenas se nota.  En el sur, se nota un poquito ya que los “sindicalistas” que se ven por la calle son las personas que normalmente estarían tomandose el carajillo en el bar o durmiendo la siesta.

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 10:06 AM

Curiosa la foto de la gaceta
 
http://www.intereconomia.com/la-gaceta
 
Cuatro prehomínidos agrediendo a un policía por cumplir su trabajo. Y luego llorarán cuando les abran la cabeza.

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 10:13 AM

Acabo de escuchar en la radio a Zapatero diciendo que hoy trabaja.
Este es como los piquetes, sólo trabaja el día de huelga.

responder
parking 29 septiembre 2010 - 10:15 AM

# 101, efe

Sí, en ese bando igual estaría yo. Esta huelga me parece casi un pacto entre sindicatos y gobierno, Yo hago huelga porque es casi “mi obligacion” o voy a quedar muiy mal pero miraré de hacerte poco daño. Yo como soy el gobierno me quejo de la huelga pero con palabras suavecitas. Todos contentos.

Es más, creo que la ley es en algunos puntos tan bestia de forma premeditada para después de la huelga poder cambiarla “un poquito” y que los sindicatos puedan sacar pecho de que algo se ha conseguido , vamos como cuando vendí mi piso y ya lo puse tres millones más caro para poder rebajarlo :-)

Parking

responder
b 29 septiembre 2010 - 10:15 AM

OJO: Deuda española dos puntos por encima de la alemana

responder
_Xavi_ 29 septiembre 2010 - 10:16 AM

Pues me acabo de enterar de algo que para mi aún descafeina más esta huelga, resulta que los que van de piquetes (almenos en cc oo que es donde me viene la noticia) no van solo por sus ideales y en defensa de los derechos, si no que hoy cobran por ir a jorobar 50 euros mas gastos de manutención, tron, si se parece si……..
 
En mi puestode trabajo tan normal como de costumbre.

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 10:20 AM

Por si hoy zaza está de huelga, ya tenemos chiste del día
Salgado empieza a ver “algo de luz” en la creación de empleo

responder
Ser 29 septiembre 2010 - 10:22 AM

El consumo eléctrico ha caído el 8,5 por 100 en las primeras horas de la huelga.
Esta cifra se eleva hasta el 21,2 por 100 en la industria
Se está atendiendo toda la demanda de hidrocarburos

responder
sandra 29 septiembre 2010 - 10:24 AM

# 108, parking
29 de septiembre de 2010, a las 10:15

Nada más que hay que ver la mariconada de slogan de la huelga, así no…….

Sólo me puedo imaginar esa frase en boca de un amariposado….

Perdon por el comentario politicamente incorrecto…..

responder
pindoro 29 septiembre 2010 - 10:24 AM

Ni la ley de reforma va a solucionar nada, ni los sindicatos han hecho ninguna propuesta alternativa. Parece que todo se reduce al coste del despido.
¿No son los grandes damnificados de esta crisis los jóvenes que aún no han tenido acceso al mercado laboral? ¿Alguien va a hacer algo por ellos?

responder
tron 29 septiembre 2010 - 10:25 AM

# 112, Ser

es lógico, son las grandes empresas las que están paradas (automoción, metalurgica, papel, etc.) pero no tiene nada que ver con el número de trabajadores en huelga. Una planta de coches con 1.500 trabajadores gasta mas electricidad que 100 Pymes con 5000.

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 10:26 AM

Un vídeo de los primeros piquetes en Madrid;
http://www.youtube.com/watch?v=zPs0qPS3aEU

responder
liberal 29 septiembre 2010 - 10:27 AM responder
Escipión 29 septiembre 2010 - 10:31 AM

Ultima noticia:

Zapatero y Mendez se estan morreando en la Moncloa

responder
Escipión 29 septiembre 2010 - 10:33 AM

Lo más grave de todo esto es que la huelga es una pantomima y la reforma laboral no sirve de nada…lo que hay que plantear es reducir al minimo la indemnización y suprimir los trabajos temporales, como hacen la mayoria de los paises escandinavos.

responder
_Xavi_ 29 septiembre 2010 - 10:39 AM

115 ahora entiendo por que se creó radio ugt…..

responder
ninaz 29 septiembre 2010 - 10:48 AM

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/20100929/bono-afirma-que-los-diputados-pueden-parar-pero-renunciar-sueldo/504509.shtml

Yo tampoco puedo renunciar al sueldo, así que cuando sea como nuestros elegidos de privilegiada haré huelga.

responder
coco 29 septiembre 2010 - 10:48 AM

OK EFE, PARKING LOS SINDICATOS CON ESTA HUELGA QUE SE ESTÁN CREANDO MÁS ENEMISTAD SI CABE. DERECHO A LA HUELGA Y DERECHO AL TRABAJO. QUEMANDO NEUMÁTICOS EN LAS CARRETERAS, PIQUETE AGRESIVOS QUE ES LO QUE SON, NO DEJANDO ENTRAR EN LOS TRENES Y DEMAS TRANSPORTES LOS QUE QUEREMOS IR AL TRABAJO NO PODEMOS!! EN MI EMPRESA HEMOS TENIDO QUE APARCAR LEJOS DE NUESTRA EMPRESA POR MIEDO A QUE NOS ROMPAN LOS CRISTALES DE LOS COCHES.
LA HUELGA SE HACE TARDE Y NO SE HACE EN CONTRA DEL GOBIERNO SINO EN CONTRA DEL PP Y DE LOS EMPRESARIOS.
EN ESTE PAÍS COMO SIEMPRE VAMOS A CONTRA CORRIENTE!!!

responder
tron 29 septiembre 2010 - 10:50 AM

Crisis) what crisis?

Porsche gana un 18% más de julio a julio 

http://www.bloomberg.com/news/2010-09-29/porsche-says-full-year-revenue-increased-18-on-demand-for-panamera-sedan.html

que raro, yo este año aún no he comprado ninguno….

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 10:51 AM

por mi zona -ifema campo de las naciones- normalidad absoluta. solo he visto una docena de personas con pancartas de ugt enfrente del ifema mismo. El resto normalidad total, en el metro tb, la misma gente que cualquier otro dia. En mi oficina trabajando todo el mundo menos una persona!!

responder
COCO 29 septiembre 2010 - 10:52 AM

¿Se han parado a pensar estos sindicalistas de … el daño que hace esta huelga a destiempo en el pais? PIB
A ESTOS SINDICALISTAS SE LA RENPAMPINFLA!!! FUERA ESTOS SINDICALISTAS!!  CREO QUE ESTÁN ANTICUADOS Y QUE POR BIEN DEL PAÍS TENDRÍAN QUE RENOVARSE

responder
Carlos Lopez 29 septiembre 2010 - 10:53 AM

Alguna de las ventajas de la huelga:

El País gratis en pdf por motivo de la huelga

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 10:57 AM

# 126, COCO
Asumes que los sindicatos piensan…

responder
carlos 29 septiembre 2010 - 10:58 AM

Buenos dias:
Yo no hago huelga porque soy autónomo, pero iré a la manifestación.
A pesar de seguir siendo autónomo (cosa que nunca se sabe), no puedo mirar para otro lado mientras se aprueba una vergüenza nacional de estas características.
¿Cómo puede ser que un empresa que crea que va a entrar en pérdidas pueda acogerse a ERE y que el trabajador entonces reciba indemnización de 20 dáis por año con un máximo de 1 año? Y de ese coste 12 dias son por le empresario y 8 por el Estado. NO, No a las prejubilaciones que trasladan el coste de paro, jubilación prematura, etc. al Estado en EMPRESAS CON BENEFICIO. Y NO a esta broma que va a hacer que las empresas se deshagan de personas de 50 años que tienen derechos acumulados por años de trabajo.

Qué broma es esta de a la vez llevar la edad de jubilación a los 67 ???? Cuando en Francia ahora se discute pasar de 60 a 62, increible.

Aunque soy autónomo, no tengo derechos (lo que me corresponde si me pongo enfermo es una miseria y tengo obligación de seguir cotizando para recibirlo), demostrable, me operaron y en un mes recibo 620 euros de la mutua, epro tengo que seguir pagando 318 a la Seguridad social. No tendría paro si tengo que cerrar. Pero si un autónomo se pone en huelga no afecta nadie.

Huelga inevitable, aunque creo que los sindicatos deberían haber presionado para que se aprobara un contrato de crisis para nuevos contratos con exención de seguros sociales por ejemplo, incentivando la contratación, con un calendario de llevarlos a contratos normales paulatinamente condicionado y una vez se consiga crecer al 2% de PIB por ejemplo, no incentivar el despido como hace esta mierda de ley. Despues de todo nuevos contratos harían disminuir prestaciones por desempleo y si el empresario ve que no tiene que cotizar por nuevos contratos, verá que le asale la mano de obra más barata y le compensará invertir en época de incertidumbre. Asi que es un fracaso del partido socialista que se ha creido todo este ideario liberal que pregona reformas estructurales como panacea, siempre en contra de los mismos.

Época de crisis no es buen momento para hacer reformas.

Un saludo a todos.

responder
Droblo 29 septiembre 2010 - 10:59 AM responder
i 29 septiembre 2010 - 11:02 AM

El oro tocó el miércoles un nuevo máximo histórico, el décimo récord en 12 sesiones, apoyándose en un dólar débil y mientras los inversores prevén que la Reserva Federal volverá a inyectar dinero en el mercado. El oro al contado subió hasta un máximo de 1.312,65 dólares la onza, y se negociaba a 1.310,40 dólares a las 0830 GMT, contra un cierre en Nueva York a 1.307,40 dólares

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 11:04 AM

Afortunadamente la guardia civil no está de huelga y ha detenido a varios miembros de ETA

responder
Breogan 29 septiembre 2010 - 11:04 AM

Me acabo de enterar que en Ourense los piquetes informativos quemaron muchos contenedores de basura. ¿Es que los contenedores estaban trabajando e hicieron caso omiso a los piquetes?, ¿es que son de derechas y les miraron mal?.

 Así demuestran el coeficiente intelectual que tienen estos señores, el resto del año supongo que  no trabajan porque tienen una más que demostrada deficencia mental. Pandilla de borregos… 

responder
COCO 29 septiembre 2010 - 11:04 AM

ANÓNIMO, lo sindicatos deberían pensar un poco porque no son NADA RESPONSABLES, han pasado DE LA LUCHA SINDICAL a ser unos AUTÉNTICOS CHUPOPTEROS. FUERA LOS SINDICATOS!!! Rompiendo autobuses urbanos, amenazando a la gente, ESTO NO ES DE RECIBO!!!

responder
Maño H20 29 septiembre 2010 - 11:05 AM

No es que sea un chiste pero…..parecido.
 
Un inteligente del comité de empresa ha hecho huelga como es evidente. El problema es que al ser la huelga tan a final de mes se ha despistado con las horas disponibles como miembro de comité.
Y está un poco apurado porque pensaba que le quedaban ocho disponibles. Así que lo previsto era traer mañana el papelito habitual y…..a cobrar, que a ellos no hay que descontarles como al resto.
Pues nada, que al repasar se ha dado cuenta que solo le quedaban cuatro horas sindicales.
 
Je, je…. Pues ha llamado a preguntar que cuanto permiso tiene por enfermedad de la suegra (parece que le tienen que hacer una pequeña prueba en el médico….no se, quitarle una verruga o algo así).
 
Así que me lo veo arrastrando a la madre política al médico para poder traer mañana un papelico.
 
Si es que…..¡¡como velan por el  interés de los compañeros y de la familia política!!

responder
colores 29 septiembre 2010 - 11:06 AM

Me encanta ver como los sociolistos de la web hoy  se morrean con los peperos .son lo mismo….. y muchos con mala conciencia que denuncian la política económica del gobierno..hoy no van a la huelga  por los sindicatos, es que le quitan 100 euros..pobrecitos……..juas y algunos de  los empresarios de la pagina….están horrorizados con los piquetes..sus inmigrantes contratados pos 500 euros..trabajan sus 12 horas como Dios manda…… ellos son unos adelantados …….en fin ya me  podéis  poner negativos…

saludos

responder
Escipión 29 septiembre 2010 - 11:08 AM

# 130, carlos

Época de crisis no es buen momento para hacer reformas.

Es cuanto menos peculiar lo que dices. El gobierno se ha hartado de decir que no se puede hacer una reforma del codigo penal para menores de edad en caliente, pero hace una de las mayores reformas laborales de la historia en una de las mayores crisis economicas del ultimo siglo…toma ya.

responder
b 29 septiembre 2010 - 11:08 AM

El sistema financiero español necesita 35.000 millones más de capital para afrontar las mayores exigencias contenidas en la nueva normativa Basilea III, según estimaciones de Analistas Financieros Internacionales (Afi). Su director general, Alfonso García Mora, cree que una gran parte de estas necesidades de reservas para 2019 podría generarse a partir de los propios resultados de las entidades financieras, unos 20.000 millones, lo que implica que deben captar en los mercados entre 12.000 y 15.000 millones para cumplir los requisitos de solvencia.

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 11:09 AM

#138 colores

No te preocupes, que ya te he puesto el primero. Hoy estás diciendo las mismas chorradas que Ser. Allá tú si crees que lo que hacen estos sindicalistas cafres malolientes está bien.

responder
liberal 29 septiembre 2010 - 11:10 AM

Maño, va por ti:

El Corte Inglés de Zaragoza ha decidido cerrar las puertas de sus dos grandes almacenes, situados en la Glorieta de Sasera y en el Paseo de la Independencia de Zaragoza, después de que centenares de trabajadores se concentraran a las puertas del primero de los centros mencionados al grito de Viva la lucha de la clase obrera. A las 11.00 horas se concentrarán en la Plaza de España.

responder
tron 29 septiembre 2010 - 11:10 AM

# 138, colores

no se te entiende.

responder
colores 29 septiembre 2010 - 11:13 AM

141
 
los sindicatos apestan
los políticos apestan
los grandes empresarios ( excluyo los pequeños empresarios) apestan

Pero sobran los motivos para hacer la huelga general

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 11:13 AM

Hoy el Euribor está de servicios mínimos y sube un puntito hasta el 1,425

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 11:14 AM

12 países europeos están en huelga hoy contra las medidas de austeridad

responder
Copero 29 septiembre 2010 - 11:18 AM

# 117liberal


Estos sindicatos son tontos o sólo saben hacer burbujas con pajitas…
Por un lado dicen que la huelga es un éxito y la secunda el 70% de la gente. Y lo dicen antes de empezar la huelga!!!
Y por otro dicen que la siguen 10 millones de trabajadores, de una población activa de 23 millones, no llega al 50%, y eso con sus datos de parte inflados.
La gente tiene que estar preguntándose dónde está la huelga, puedes comprar el pan, sacar dinero del banco, comprar lavadoras, llevar el niño al colegio…¿Ande está la huelga?
Un cordial saludo.

PD: En el trabajo de mi mujer los “sindicalistas” trabajando y mirándose el cuello de la camisa sin levantar la mirada, tras tres meses con la boca abierta diciendo que ellos huelga aunque se hunda el mundo!!!. Bueno, parece que se ha hundido el mundo.

responder
Escipión 29 septiembre 2010 - 11:18 AM

Mi entrenador de perros no ha ido a trabajar…los canidos no se han presentado en el centro de adiestramiento.

responder
flautista 29 septiembre 2010 - 11:19 AM

Que hijoputa el jefe servicio XXX ayto xxx, omitiremos el nombre ha hecho huelga y el muy cabrón ha estado presionando a todos los trabadores para saber si iban hacer huelga o no, para tener el tema controlado.
Cabronazoooooooooooooo

responder
COCO 29 septiembre 2010 - 11:19 AM

COLORES, no vayas a contracorriente, estoy de acuerdo contigo con respecto a los sindicatos y políticos. Con el tema de los empresarios te falta por calificar a los medianos.
 EN DEFINITIVA, SI NOS VAMOS CARGANDO EMPRESARIOS, NO SE QUE VAMOS A HACER!!! Dame ideas, empresarios fuera y seguidamente que hacemos???

responder
rcalber 29 septiembre 2010 - 11:20 AM

# 134Anónimo


Los miembros de las FFCC de Seguridad del Estado no tienen derecho a huelga.

responder
Escipión 29 septiembre 2010 - 11:21 AM

Los que deberian hacer huelga hoy son los partes medicos…

responder
profeantonio 29 septiembre 2010 - 11:21 AM

En el colegio hemos venido todos los profesores menos 2(los mas inutiles e incompetentes sin duda) pero la sorpresa ha sido los alumnos, en mi clase de 23 han venido solo 3.(son chavales de 16-17 años y no desaprovechan el perderse un dia ni de coña)
Normalidad absoluta en la carretera y sin piquetes.

responder
COCO 29 septiembre 2010 - 11:22 AM

COLORES, sobran motivos para hacer huelga??? Crees que esta huelga está bien hecha, en el momento adecuado???? Consideras que es una huelga libre??? Te recuerdo, Lunas de autobuses rotas, neumáticos quemados en las carreteras, gentes amenazadas!!!
FUERA LOS SINDICATOS!!!

responder
tron 29 septiembre 2010 - 11:22 AM

la crisis del ladrillo salva puestos de trabajo un proveedor me acaba de comentar : “No cierro porque a día de hoy no me dan casi nada por la nave” tienen 25 personas…

responder
eltonto 29 septiembre 2010 - 11:27 AM

… (hoy hago huelga de lengua).
Buneos días.

responder
tron 29 septiembre 2010 - 11:28 AM

# 157, eltonto

huelga ortográfica?

responder
colores 29 septiembre 2010 - 11:33 AM

155 coco.
 
Motivos para hacer la huelga.

subidas de impuestos, directos, indirectos, municipales etc.
subidas de comisiones bancarias.
subidas en la edad de jubilacion.
bajada de salarios.
corrupción generalizada.
5.000.000 de parados etc etc..
 
Saludos

responder
COCO 29 septiembre 2010 - 11:34 AM

ENTRE TODOS LOS COMPAÑEROS, NO PARO DE LEER, QUE ZAPATERO Y LOS SINDICATOS TRABAJAN HOY, EN PLENA HUELGA!!! QUE HACEN EL RESTO DE DÍAS, ESTÁN DE FIESTA???
FUERA LOS SINDICATOS!!!

responder
eltonto 29 septiembre 2010 - 11:35 AM

#158, tron

Ja, ja ja. Dislexia huelguista. Buenos días.

responder
Emilio 29 septiembre 2010 - 11:38 AM

# 159, colores

Que sí, que sí amigo Colores. Eso está muy bien. Pero como ya te han dicho por ahí, esta huelga es contra el PP y los empresarios.
Cuando se haga por esos motivos exclusivamente, y por ende, contra el gobierno, me verás llevando la pancarta al lado de Mendez y Toxo.

responder
Encanto 29 septiembre 2010 - 11:39 AM

Como dice un compañero mio (que encima es sindicalista):

“Este es un país de chorizos y panderetas!!”

En fin..

responder
COCO 29 septiembre 2010 - 11:40 AM

COLORES, CÍÑETE A LA PREGUNTA!!
LA HUELGA SE TENÍA QUE HACER HOY Ó HACE 3 AÑOS CUANDO EL GOBIERNO NOS ENGAÑABA Y CAMUFLABA LA VERDAD???
SEGÚN TODOS ESTOS MOTIVOS, LA HUELGA DEBERÍA IR DIRIGIDA EN CONTRA DEL GOBIERNO Y NO COMO SE VE EN EL VIDEO DE U G T, EN CONTRA DEL PP Y DE LOS EMPRESARIOS!!!!!!!
HUELGA POR TANTAS MENTIRAS Y POR TANTA MANIPULACIÓN, HUELGA POR TANTA CORRUPCIÓN, HUELGA POR TANTO FRAUDE, HUELGA PORQUE EN ESPAÑA MARICÓN EL ÚLTIMO …

responder
y esto es todo 29 septiembre 2010 - 11:41 AM

Presente, pero a medio gas y con la conciencia dividida. Huelga a medio gas porque el peque no ha ido al cole y mi mujer no ha ido al trabajo.

Por lo tanto “entiende” mi mujer y el peque que hoy es fiesta y hasta ahora no me he podido escapar de mi “piquete informativo personal”.

Tengo la conciencia dividida porque me gustaria estar de huelga, porque creo que se estan haciendo las cosas muy mal. Pero como resusltan que los que la convocan son parte del problema no me siento identificado con las huelga.

Leyendo los comentarios veo muy triste que con la que esta cayendo no hayn conseguido concienciar a la gente del motivo de la huelga.

No es un exito del gobierno es un ROTUNDO FRACASO de los sindicatos.

De un dia para otro el pais paso de estar saliendo de una crisis que ni siquiera existia a perder derechos laborales y en las pensiones.

Pero los sindicatos parece que estan en otra lucha, en una klucha por “los liberados” o por mantener su “abolengo”.

Pero no parece que realmente quieran defender el derecho de los trabajadores, ni activos ni parados.

Me siento como el cantante “con el corazón parrtiooooo”.

y el último que apague la luz

responder
tron 29 septiembre 2010 - 11:42 AM

Huelga europea…

Las únicas menciones que encuentro en prensa-web alemana sobre le 29.9 parecen ser de aviso a turistas por vuelos cancelados…

responder
COCO 29 septiembre 2010 - 11:43 AM

EMILIO, YO CON ESTOS SINDICATOS NO HARÍA NINGUNA HUELGA!!! LOS PRIMEROS Ó SEGUNDOS CORRUPTOS SON LOS JEFES SINDICALES, QUE CHUPAN DEL BOTE EN CUANTO NUESTRO QUERIDO ZP LES DA DINERITO!!

responder
domipower 29 septiembre 2010 - 11:43 AM

En mi puesto de trabajo normalidad. Todos los compañeros hemos venido a la oficina. Ahora bien, durante el desayuno se ha comentado la necesidad de manifestarse porque la situación económica, el acceso al empleo y las posibles decisiones del ejecutivo referentes a la jubilación no son del agrado de los ciudadanos. Sin embargo ninguno hemos secundado la huelga. Creo que por los motivos que sean, unos porque no comulgan con los sindicatos, otros porque no quieren que le descuenten el día, otros porque en su casa se sienten improductivos, un 75% de los trabajadores acudirá a su puesto de trabajo con normalidad pero en el fondo todos sabemos que la situación es mala, que muchas decisiones del gobierno no son acertadas y que las perspectivas de empleo para los próximos meses no son nada alentadoras. Por todo ello, quizás haya un poco de hipocresía en este comentario ya que reconozco que la situación no es buena pero no hago nada para movilizarme (tanto mis compañeros como yo). Lo cierto es que en mi empresa no se avecinan tiempos buenos aunque actualmente todos tengamos ciertas condiciones privilegiadas (en comparación con lo que se ve ahí fuera). Quizás por esto último, por estar activo, por no dañar los intereses de la empresa y por intentar sacar adelante el trabajo que se pueda no hemos hecho huelga. Un saludo a todos.

responder
colores 29 septiembre 2010 - 11:44 AM

163 Encanto.

Anoche me acorde de ti y que tu pierdas tu trabajo, para mi es un motivo suficiente para estar hoy en huelga, mi solidaridad y deseos que encuentres un puesto de trabajo pronto.

!!!!!Mucha suerte!!!!

responder
_Xavi_ 29 septiembre 2010 - 11:47 AM

154 calla, callla, que ha venido una cliente y se ha tenido que ir corriendo a ir a buscar a su hija adolescente que por lo visto estaba sola en clase, debia temer que hoy aprendiese algo jajajajajaj

responder
Precios 29 septiembre 2010 - 11:47 AM

Ok fuera sindicatos violentos o no, liberados y comites de empresa radicales…pero quien defiende a los trabajadores, revisa normas de seguridad, turnos, guardias..etc cumpla la legalidad ?? Habria que crear una figura nueva y…estariamos en las mismas..Mal visto por parte de la empresa o dueño…Un trabajador no puede defenderse por si solo porque acaba en la calle por protestar por trabajar sin zapatos de seguridad en un almacen y horario  muuuuuy flexible ..(ejemplo real, mi hermano).

En el mundo real hay buenos y malos trabajadores pero tambien hay buenos y malos empresarios. Si se crean leyes para defender al empresario en caso de perdidas, regulacion de plantilla y contratos a medida, tambien tiene que haber leyes que defiendan al trabajador en caso de abuso de poder.

Pero ya se que direis algunos, la puerta es grande  y a otra cosa mariposa y que venga otro y lo haga…Pero eso no se llama temporalidad???

responder
y esto es todo 29 septiembre 2010 - 11:49 AM

Tron, para muchas empresas les sale más económico seguir trabajando en perdidas o con pocas ganancias, para al final y si no mejora la coas declarar la quiebra.

25 trabajadores con la ley antigua podria costar unos 200 kilos despedirlos, ahora con la ley nueva podria costar entre 80-100 kilos.

Si te declaras en quiebra…..que se repartan la nave entre los trabajadores…

Si encima eres un poco chorizo….te dedicas un año “a desviar” una parte de los ingresos, no pagas a proveedores, despues dejas sueldos sin pagar, finalemnte dejas un puuuuffoooooooo bien gordo…te retiras con”el dinero a salvo” y el marrón para quien venga detras.

En fin, si mas de uno acabase en la carcel no pasarian estas cosas.

y el último que apague la luz

responder
tron 29 septiembre 2010 - 11:56 AM

# 173, y esto es todo

por lo que me dijo este Sr. para ganar 4 duros no vale la pena seguir, si la venta de la nave le diera lo suficiente para pagar a todo el mundo y retirarse lo haría ya, el dueño tiene 59 años, los hijos pasan del negocio y trabajan en otras cosas.

 

responder
Blindman 29 septiembre 2010 - 11:58 AM

Qué nivelón general de comentarios hoy. Por mi parte éste es el último día que accedo al blog.
Se ha pasado de ser un foro de economía a un foro que en ocasiones raya con el programa más chabacano de la prensa del corazón. El comentario de los besos en la Moncloa ha sido el colofón.
Echo de menos a usuarios como Warren Buffet. Gracias a los pocos que han aportado y a los poquísimos que aportan al blog por estos años de aprendizaje.
Un saludo.

responder
Knarinho 29 septiembre 2010 - 11:58 AM

# 104, Anónimo
29 de septiembre de 2010, a las 10:06
 

La huelga está siendo un fracaso.  En las regiones productivas de España – lea, Catalunya, Madrid, Valencia y Norte – apenas se nota.  En el sur, se nota un poquito ya que los “sindicalistas” que se ven por la calle son las personas que normalmente estarían tomandose el carajillo en el bar o durmiendo la siesta.

Comentario destacado . ¡Vota! 22  8 (+14)
———————————————————————————

No sé en que parte de España colocas Canarias, si al norte o al sur, pero aquí también la incidencia es mínima. El día está siendo igual de productivo para las grandes multinacionales internacionales y algunas nacionales que operan en las islas. Como siempre aquí nos quedaremos solamente con los réditos de esa productividad que se va mayoritariamente para el exterior.

responder
Proserpina 29 septiembre 2010 - 12:01 PM

Copero, Maño and Company. ¿El fracaso absoluto de esta Huelga se puede entender como un apoyo a las medidas anticrisis del Gobierno?. Si esto es así, manda h…

responder
Copero 29 septiembre 2010 - 12:07 PM

Y esto es todo
 
La dirección del mail es correcta. Te dejé ayer la respuesta.
 
Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 29 septiembre 2010 - 12:07 PM

Tron, que le ragale la empresa a sus trabajadores. Es una salida que minimiza perdidas. Y si los trabajadores no la quieren………….

Conozco más empresas que estan en esa situación, si las cosas no cambian pronto no se que va a pasar en este pais.

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 12:07 PM

Algo que hay que reconocer de Zapatero es que ha sabido rodearse.
Se rodea siempre de gente completamente inútil para que el parezca el listo.
Se ha rodeado siempre de los sindicatos para que no le montasen una huelga y si la montan, al ser ellos tan inútiles, garantizarse que el pueblo no la secunde.
El problema es que si estás rodeado de inútiles no avanzas.

responder
Copero 29 septiembre 2010 - 12:09 PM

# 177Proserpina


Al contrario. El Gobierno estaba interesado en que la huelga saliese bien, para que en Europa creyesen que se estaban tomando medidas duras e impopulares pero buenas para la economía…ya sabes, imagen para poder colocar más deuda a mejor precio.
Un fracaso de la huelga da imagen de que las medidas son light y no sirven para nada.
Ahora los dos tienen un problema, por no hacer las cosas bien o a su tiempo.

Un cordial saludo.

responder
josedark 29 septiembre 2010 - 12:11 PM

a estas alturas todavia cual es la finalidad de la huelga de hoy…Creo que la pregunta de hoy deberia de haber sido esta: ¿para que y con que finalidad? no si has ido o no, si todo bien o mal.
CIEGOS… que estais ciegos….

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 12:12 PM

Buenos días ciudadanos. Hoy como la mayoría sabéis es huelga y todos conocemos a los famosos piquetes. Resulta que iba yo caminando tranquilamente por la calle sin rumbo fijo, cuando he visto que en la puerta de un supermercado había una muchedumbre de personas, yo curioso de mí, me he acercado a observar que pasaba.

En la puerta del supermercado había un grupo de 10-12 piquetes intentando cerrar el supermercado, han salido unos cuantos trabajadores y se han encarado con ellos. A la par mucha gente que había por la calle y dentro comprando, también han salido a ver que pasaba y a defender el derecho de estos trabajadores a trabajar.

Los piquetes seguían a lo suyo y no lo hacían de la mejor de las maneras, se han oído insultos y varios improperios, sin embargo uno de los trabajadores ha dicho que o se iban o que cogería la furgoneta del supermercado y quizás no los viera ( sutil forma de decir las cosas). Los piquetes se lo han pensado y han decidido marchar con las cabezas bajas.

La gente ha empezado a aplaudir y a silbar a los piquetes y estos han doblado la esquina y no los hemos vuelto a ver.

¿Veis justo lo que ha hecho el trabajador? ¿Creéis que se debería amenazar a los piquetes con el fin del libre derecho a trabajar? ¿Si no hacen caso, se debería utilizar la violencia?

Saludos ciudadanos

responder
Copero 29 septiembre 2010 - 12:12 PM

La previsión vence a la huelga en Mercamadrid

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/latrinchera/2010/09/29/la-prevision-vence-a-la-huelga-en.html

Y si encima, los centros que asedian no trabajan porque hicieron turnos extra el día anterior y hoy no eran necesarios…

Un cordial saludo.

responder
carlos 29 septiembre 2010 - 12:12 PM

# 139, Escipión

Pues si, es una paradoja, que para unas cosas se pida reflexión, pensar las cosas con frialdad, con tiempo, etc. Y aqui se haga una reforma poniendo la cosas patas arriba cuando lo que se necesitaba era decisiones imaginativas, coyunturales, escepcionales. Pero yo creo que transitorias. Una vez se vuelve a la normalidad se podrían hacer nuevas leyes si se quiere.

Yo pienso que por el miedo a los mercados no se puede dar palos a los trabajadores, se pueden tomar medidas escepcionales de crisis para favorecer el crecimiento, pero condicionadas a volver a él. Igual que se nacionalizaron bancos en algunos países, pero no se apuesta porque sean estatales para siempre. Se les pone unas condiciones para reflotarlos, se marca un calendario para que vuelvan a privatizarse saliendo del capital el Estado.
Pero aqui, en época de incertidumbre, apelando al miedo general, a los parados, a los que ven peligrar su empleo, etc. se aprovecha para acabar con la cohesión social, la paz social, los derechos adquiridos, etc. Y ESTA REFORMA NO VA A CREAR NINGÚN PUESTO DE TRABAJO.

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 12:13 PM

Ya solo quedan 12 horas de huelga

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 12:13 PM

Y Zapatero sigue en el gobierno

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 12:15 PM

Pues visto el seguimiento que ha tenido esta huelga hago desde aquí mi apuesta personal y así como es un dia señalado podré recordaroslo: en la próxima legislatura el presidente del Gobierno que haya subirá el IVA al 20% y ese dia se llenara el foro de gente que hoy está en su puesto de trabajo echando espumarajos por la boca…si es que cuanto más te agachas más se te ve el culo

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 12:17 PM

Centro de Valencia

Hace unos minutos ha pasado un grupo de unos 40 o 50 CCOO con sus banderitas, haciendo el tonto. Esta mañana en los accesos al Polígono Fuente del Jarro, uno de los mas grandes del entorno, esta mañana apenas unas decenas de piquetes bastante pacíficos, también agitando sus banderitas.

Mi sensación, poca huelga y mucho morro

responder
Copero 29 septiembre 2010 - 12:18 PM

# 187Anónimo


Pues mira que no he visto en ningún video, pancarta o panfleto sindical nada de las subidas del IVA…
Pero la huelga no es contra Esperanza Aguirre?


Mira el mapa de la huelga…curiosa iniciativa:


http://www.elmundo.es/



Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 29 septiembre 2010 - 12:18 PM

Copero, gracias por contestar.
Quizas seria interesante abrir un foro para ir colocando Ay-untamientos que estan dejando de pagar sus facturas.

Cuidadin con la trampa que nos pueden dejar estos sinvergüenzas.

Por cierto ayer estuve hablando con unos amigos y compañeros sobre la barbaridad que habian hecho en la “Vall fosca” en el Pirineo Catalan.

El Ay-untamiento de la zona se fregaba las manos ante “la riqueza” que significaria…ahora tienen torres de hormigón abandonadas, casas sin acabar……

Si a alguien le interesa en el google se puede ver como cabian las cosas de cuando empezo el proyecto a la actualidad.

Es una pena como en unos años han dejado este pais destrozado en muchas zonas, como en los 60 con la masificación de zonas costeras, 40-50 años despues.

responder
Maño H20 29 septiembre 2010 - 12:21 PM

# 177, Proserpina
 
Yo a tu pregunta contestaría que no, pero creo que mejor que yo te puede contestar Pérez Reverte. Es decir, con una descripción del estado apático que tenemos en este bendito país.
 
Tengo un joven amigo paleta, o sea, albañil de toda la vida, que lleva un rato largo sin trabajo. Y el otro día, que coincidimos en torno a unas cañas, le pregunté cómo iba la cosa. Dijo que tirando, con pocas posibilidades inmediatas, pero con el recurso temporal de cobrar el paro, que le permite aguantar el tirón hasta que vengan tiempos mejores. «Pues tengo entendido –comenté, ingenuo– que con la reforma laboral que nos quieren encasquetar, tendrás obligación de hacer cursos de formación.» Me miró, guasón, mojó los labios en la cerveza y dijo: «Ya he hecho uno, ¿cómo lo ves?». Le dije que lo veía bien, pero que me contara, para verlo mejor. Y se encogió de hombros. «Una semana aprendiendo informática, colega –dijo–. Con dos cojones.» Quise saber para qué necesita un curso de informática un albañil en paro, y me lo explicó con la justificación oficial: «Para que aprenda a escribir mi currículum».

Nos despedimos –se empeñó en pagar las cañas, rumboso– y me quedé pensando. Haciendo cuentas sobre a quién aprovecha lo del curso informático: si a mi amigo paleta, o a un Gobierno que puede así camuflar estadísticas, vendiendo otro paripé en plan nos encargamos de todo y los tenemos ocupados, y a unos sindicatos apesebrados y sobornados que viven del cuento y por la cara; que así –y no quiero pensar de qué otras maneras– justifican lo que han estado trincando hasta hoy para mantener mudas sus boquitas pecadoras, cuya succión sistemática y cómplice a las partes pudendas del poder político pretenden ahora disimular, a toro pasado, con una huelga general inoportuna, inútil y perfectamente idiota. A ver, me pregunté, cuánta pasta se habrá quedado por el camino, en sueldos a liberados y en pegatinas sindicales, antes de que, con lo que queda, esos paladines del trabajador español le paguen un curso de informática a un albañil para que escriba su currículum.

Pensaba en todo eso, digo. Pero como no sé mucho de sindicatos ni de reformas laborales, y menos de informática, me dije: «Tranquilo, Arturete. Seguramente no lo has entendido bien». Así que decidí olvidar el asunto y puse la tele, a ver si veía un ratillo a Jorge Javier Vázquez. Que, pese a pastorear gentuza y telebasura a tope, y a cierto puntito maricón excesivo por su parte cuando le salta el automático, debo reconocer que lo hace de puta madre, y que maneja la coreografía del directo como nadie en España –puestos a ello, que me la endiñe un profesional–. Zapeando en su busca, como digo, me topé en otro programa con una ex presidente de parlamento insular español, balear me parece, metida hasta el chichi en un cenagal de malversación de fondos públicos, prevaricación, falsedad documental, negociaciones ilícitas, delito electoral y cohecho –que se dice en dos líneas–, que por lo visto está en libertad bajo fianza y tiene la obligación de presentarse dos veces al mes en los juzgados de su pueblo. Y la torda paseaba tan campante por la calle, con absoluto desparpajo, maquilladísima sobre el careto terso de quirófano, con ropa, zapatos y bolso supermegapijo a la última de Filipinas, echando besos con todo su morro a las cámaras y a unos cuantos vecinos que la saludaban con mucho afecto y la llamaban guapa. Y me dije: hay que joderse. Esto sí que es telemierda, y no lo de Jorge Javier, que a fin de cuentas suministra con admirable eficacia lo que pide la parroquia. Sin embargo, la presunta golfa apandadora de la isla va por la calle feliz de haberse conocido, después de haber robado a mansalva, sola o en compañía de otros presuntos hijos de la gran puta. Y la gente, la misma que tira besos a Belén Esteban y a Karmele, saluda a la pava del bolso de Gucci y los zapatos de Manolo Blahnik, comprados mediante fianza de 350.000 euros o cárcel, y dos coma cinco millones de euros por responsabilidades civiles, y le dice adiós bonita y le tira besos, en vez de correrla a hostias en cuanto asoma el hocico a la calle.

Pero claro, concluyo. Sólo se trata de corrupción. De eso que, en este país de parados a los que se imponen cursos de informática para que puedan escribir su currículum, criticamos con airadas maneras hasta que tenemos oportunidad de meterle mano al pastel. Entonces todo se vuelve normal, tolerable, vive y deja vivir. Nadie forra a gorrazos a esa presunta sinvergüenza corrupta –me encantan esos deliciosos presuntos que salpimentan la vida pública y privada española–, porque en realidad no es tan grave. Otra cosa sería tener por vecino a un violador, un terrorista o alguien así. Le pegarían pancartas en la puerta. Pero un corrupto es otra cosa. Adiós, bonita. Smuac, smuac. Te queremos. A ver quién no tiene un corrupto a mano. A ver quién se resiste a un constructor o un político que se lo trajinen. A ver quién no sueña con organizar cursos de informática para albañiles en paro.

responder
pin 29 septiembre 2010 - 12:24 PM

Aqui en mi zona de valencia, todo abierto, no se nota para nada la huelga.
Mi negocio abierto con normalidad y sin incidentes.
Un fracaso de huelga lo visto por aqui.
Saludos.

responder
Copero 29 septiembre 2010 - 12:25 PM

Una de nobles piquetes informando con su ya habitual amabilidad:
 
http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/huelga29s-galeria1/
 
Un cordial saludo.

responder
tron 29 septiembre 2010 - 12:29 PM

# 179, y esto es todo

para acabar el tema, no creo que vaya a regalarle la empresa a la plantilla, no pierden dinero pero casi no ganan nada, en cuanto los número salgan, es decir que sea rentable pagar a todo el mundo, cerrar y retirarse lo hará, quiso venderle la empresa a un competidor el año pasado y al ir a hablar con él, este le ofreció venderle la suya…

responder
Pasaba por aqui 29 septiembre 2010 - 12:32 PM responder
carlos 29 septiembre 2010 - 12:32 PM

Escipion:
 
Si, yo creo que la época para tomar decisiones que condicionan el futuro de generaciones enteras es con la tranquilidad necesaria, con debate, con tiempo, sin urgencia. Es un ejemplo que no se me habia ocurrido, lo de reformar la ley del menor justo cuando ha habido un asesinato cometido por un capullo de 15 años, o instaurar la cadena perpetua, etc. Por no hablar claro de la pena de muerte. En caliente no es momento. Tienes razón. Pero en época de crisis quieren poner las cosas patas arriba por el miedo a los mercados. Por las ideas neoliberales que estan por todas partes.
 
La crisis necesitaba decisiones imaginativas, excepcionales, coyunturales y condicionadas a volver al crecimiento. Igual que se nacionalizaron bancos en algún país (algo impensable en el sistema capitalista), o en españa se movilizaron fondos multimillonarios para ese fin, o se inyecta liquidez sin precedentes por los bancos centrales, etc. Son medidas que tienen un calendario de retirada, una condición para la vuelta a la normalidad. Algo práctico y encaminado a dar resultados. Pero se deja año y medio de negociación entre patronal y sindicatos, y la imposibilidad de acuerdo hace que aprueben de la noche a la mañana una mierda de ley. se perdió el tiempo y se llega a algo absurdo y que favorece únicamente el despido de los que tienen empleo y no creará ni un solo puesto de trabajo. Se necesitaba ser prácticos. No a un elefante rompiéndolo todo.
 
Sin embargo se destroza la normativa laboral y se le asesta un golpe a los derchos sociales. Un contrato de crisis era suficiente, incluso que esos nuevos contratos esten exentos de seguros sociales, la indemnización por despido la asuma el estado, etc. Pero no agredir a los que mantienen su puesto, no facilitar el despido ya para siempre. Se trataba de incentivar la contratación, condicionado a volver a crecer pongamos que al 2% anual. Luego se va llevando ese contrato a la normalidad, empezando a cotizar un porcentaje hasta igualarse.
 
Esta reforma no crea empleo, suerte será que no produzca lo contrario.
 
 

responder
Maño H20 29 septiembre 2010 - 12:34 PM

# 177, Proserpina

Hola. Te he contestado hace un ratito pero se me ha quedado “pendiente de moderación”.

Si D. Carlos se da cuenta…..

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 12:34 PM

# 190, Copero
Si pero entre otras cosas en esta huelga se está midiendo la capacidad de la gente para revolverse contra los que nos están j.odiendo y la capacidad es 0 zapatero, lo nuestro es protestar en el bar y arreglar el mundo con tres copas luego es lógico que el próximo que venga ya tenga el listado de disculpas hecho, ya sabes, primero se niega que pase nada, luego la culpa es del anterior y lo siguiente es por la situación internacional como cualquiera de los 2 partidos sabe que tiene una bolsa de 10 millones y medio de votantes y que si le echan del poder se pueden refugiar en las comunidades autónomas que tiene cada uno como feudo pues nada a seguir…

responder
y esto es todo 29 septiembre 2010 - 12:39 PM

Tron, ja,ja,ja,ja,….la verdad es que es curioso pero es que con mis compañeros de profesión nos hemos intenado vender las empresas entre nosotros más de una vez y ninguno “picamos”

Conzco a uno que ya ha tirado la toalla y esta valorando los costes del cierre. Y se que una opción que tiene es dejarle la emrpesa a sus trabajadores y él jubilarse.

un saludo

responder
Luis 29 septiembre 2010 - 12:40 PM

Hacía años que no venía al trabajo con tanta ilusión
¡Gracias sindicatos por hacerme un día de trabajo feliz y emocionante!

responder
tron 29 septiembre 2010 - 12:42 PM

Realmente me interesaría ver una comparativa de legislación laboral y de pensiones a nivel europeo. Se habla mucho de lo mala – malísima que és esta reforma, tanto para la patronal como para los sindicatos, pero qué es lo que funciona en Europa?
A veces pienso que con un par de traductores nos ahorrariamos un par de docenas de diputados, senadores y sus asesores.

responder
tron 29 septiembre 2010 - 12:46 PM

# 201, y esto es todo

para estos creo que no es opción, la nave y adjuntos debía de andar por los 3 o 4 M de € en la punta de la burbuja, ahora quien sabe, supongo que aguantará hasta el ño próximo o el otro y luego aire, tmbién se le jubilan 2 en el 2011

responder
realista 29 septiembre 2010 - 12:48 PM

# 130carlos, si recibes poco es que cotizas poco. ¿cuanto pagas al mes de autónomos?

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 1:03 PM

Ya solo quedan 11 horas de huelga…

Y Zapatero sigue en en Gobierno.

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 1:08 PM

Unos esaltados sindicalistas acaban de quemar la sucursal de Banesto en mi pueblo……….

responder
carlos 29 septiembre 2010 - 1:09 PM

realista:

Cotizo 318 euros al mes, si me dan 620 (y eso pasando los dias en que no cobro nada que son me parece que 5 por enfermedad común, en un mes entero que les corresponde pagarme, y a la vez tengo que seguir pagando, me tendría que mantener con 300.
Claro que cotizo poco, y qué? Tu crees que a un trabajador que cotice por el salario mínimo le pagarán 300 al mes?
lo que pasa es que para ganarse los autónomos se nos vendió que a partir de ahora teníamos prestación por enfermedad y ya ves. Igual que lo del paro para autónomos si se lo lee uno es de risa, dentro de 5 años tendremos dos perras gordas.
Un autónomo tiene que asumir que se la juega en todos los sentidos, yo afortunadamente no dependía de esto porque me hubiera ido a pique.

responder
Un currante 29 septiembre 2010 - 1:09 PM

Es curioso. Ayer, víspera de la huelga, en el Mercadona que hay cerca de mi casa había a las 20:30 más clientes y más trabajadores que un martes por la tarde “normal”. Probablemente la gente comprando algo de última hora en previsión de que hoy no funcionase con normalidad. Hoy, día de huelga, está funcionando con normalidad, los mismos trabajadores y la misma clientela de un miércoles “normal”.
¿Significa esto que quien puede estar beneficiándose indirectamente de este simulacro de huelga sean algunos empresarios?
 

responder
Proserpina 29 septiembre 2010 - 1:10 PM

De toda la vida de Dios cuando una Huelga General fracasaba se entendía como una victoria del Gobierno. Todavía recuerdo ufano al señor Cabanillas hijo paseándose sonriente con ejemplares de todos los periódicos proclamando la victoria de los suyos en la Huelga General que les tocó…
Pues bien, ahora resulta que si la huelga es contra el PSOE y no la secunda nadie ¡es una victoria de los sindicatos o de la Oposición!

Habéis perdido el rumbo

Maño, me inclino más a pensar en el hastío y la apatía como posible causa explicativa pero las otras lecturas son ya desquiciantes
Saludos

responder
Encanto 29 septiembre 2010 - 1:10 PM

# 170 colores

Anoche me acorde de ti y que tu pierdas tu trabajo, para mi es un motivo suficiente para estar hoy en huelga, mi solidaridad y deseos que encuentres un puesto de trabajo pronto.
!!!!!Mucha suerte!!!!

Gracias por tus comentarios!! :D

Ahora, después de 15 meses seguidos sin descansar, me podré tomar un par de días de vacaciones. Luego iré a la OTG (Oficina de Trabajo de la Generalitat ( Soy de Barcelona)) y me volveré a inscribir.

La parte positiva es que aprobé las oposiciones pero no tengo plaza propia, pero sí espero conseguir un interinaje. Ayer volcaron la puntuación en la Bolsa de Trabajo y he subido 1100 puestos!! Ahora estoy por el 400 y a la espera que quiten a las personas que han obtenido plaza para subir un poco más todavía.

Otra parte positiva es que con el finiquito y la nómina última, la hipoteca la tengo pagada hasta enero, con lo cual, no me preocupo mucho, de momento. Creo que entre este colchón y el año y medio que me queda de paro, seguro que encuentro trabajo antes.

Saludos y a acabar el último día de curro. (tiene narices)

En fin…

responder
Proserpina 29 septiembre 2010 - 1:12 PM

# 207, Anónimo

Y hace tiempo que algún otro “esaltado sindicalista” debió quemar la biblioteca de tu pueblo ¿no?

Qué país

responder
ninaz 29 septiembre 2010 - 1:14 PM

172, Precios

¿Quién controla que se cumpla la legalidad? Pues nadie. Mi experiencia es que los sindatos únicamente se mueven para defender o favorecer a sus afiliados. El resto de los trabajadores nos tenemos que buscar la vida, porque ellos no hacen nada si una ilegalidad del patrón no afecta a ninguno de los suyos. Yo veo los actuales sindicatos como bufetes de abogados pagados por todos vía subvención estatal.
En general, en España existen leyes y normas hasta para respirar, pero cumplirse, lo que se dice cumplirse, no se cumple ninguna. Ni siquiera las procesales o penales. Vamos progresando: cada vez nos parecemos más a los USA.

responder
Copero 29 septiembre 2010 - 1:16 PM

Por curiosidad he metido en Google la ruta que van a seguir aquí los sindicatos en su manifa…
600 metros…desde luego, se van a partir un huevo.
Un cordial saludo.

responder
ninaz 29 septiembre 2010 - 1:17 PM

Corrijo: Donde dice “sindatos” quiero decir “sindicatos”

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 1:20 PM

# 215ninaz


La única diferencia que hay es de un par de letras…no veo más.

responder
Copero 29 septiembre 2010 - 1:27 PM

Hoy hay más comentarios que de costumbre a estas horas, lo que me lleva a dos posibles respuestas:
 
1. La huelga ha sido un éxito, por eso todo el mundo está posteando desde casa.
2. La huelga ha sido un fracaso, por eso todo el mundo está posteando desde el trabajo.
 
Pero luego me vino a la cabeza que los sábados y los domingos, que está todo el mundo en casa, hay un par de posts para la viñeta de Jrmora.
 
Un cordial saludo.

responder
Carlos Lopez 29 septiembre 2010 - 1:29 PM

# 217Copero
Luego la culpa es de JR Mora ;)

responder
ninaz 29 septiembre 2010 - 1:49 PM

Anónimo, ja,ja,ja.. ¡muy bueno! No me había percatado de la paridad.
Copero, evidente! parece que hay mucho controlador aéreo en el blog.

responder
Carlos Leiro 29 septiembre 2010 - 1:52 PM

¿Como poder pensar esta huelga desde un país muy lastimado como fue y es la Argentina¿
En principio veo que todo pasa por los que manejan los sindicatos y el gobierno.
Poco se habla de ciertas empresas transnacionales, o PYMES en las cuales las diferencias entre los que menos y más ganan fue subiendo año a año, y el maltrato al trabajador también.
¿Acaso esas empresas no son parte del juego también?
En toda Europa se va perdiendo algo que aquellos que vivimos afuera también hemos perdido los derechos del trabajador, que fueron  en disminución y en muchos casos desaparecieron
Hoy el argumento es que hay que competir.
Mi pregunta: ¿Son los derechos y los sueldos de aquellos que trabajan las únicas variables a reducir?
Los accionistas de las empresas que gana millones y millones, hoy que se habla tanto de Responsabilidad Civil Empresaria ( RSE), no podrían decir: Bueno nuestras ganancias son buenas también seamos socialmente responsables y aportemos nuestra esfuerzo para que aquellos que trabajan en nuestra empresa estén mejor.
Es increíble para mí , pero se ve la huelga como un ataque para aquellos que quieren trabajar, que tiene su derecho, pero veo que muchos se ponen felices si la huelga fracasa.
Otro comentario dice que la mejor forma de luchar es cuando se vota, la huelga es un derecho también.
Se que lo que voy a decir me va a ganar muchos negativos.
Creo que los españoles no se dan cuenta todo lo que van perdiendo, la manera en que vivían hasta hace un tiempo atrás va a ser dificilísima de restaurar.
Pienso que muchos de los pequeños empresarios también deberían pensar en huelgas o en otras medidas, pues las medidas dictadas por el FMI  favorecen a las grandes empresas.
Quisiera escribir mas pero no tengo tiempo.
He escrito más dudas que certezas, pienso que en este mundo cambiante los mas perjudicados son los que trabajan.
No se si fuera español iría a la huelga.
Lo que si sé es que hay, hoy mas que nunca, defender aquello por lo cual tantos hombres han dejado su esfuerzo y hasta su vida para que los que trabajan tengan mas derechos.
Perdón por esta pobre reflexión, que fue escrita a la ligera, ojala sirva para disparar pensamientos que sirvan para que Europa siga siendo el  continente donde la igualdad sea uno de sus bienes mas preciados, para que los del resto del mundo tomen su ejemplo.

responder
eltonto 29 septiembre 2010 - 1:55 PM

La huelga ha sido un fracaso.
Fui al supermercado, y había una sola cajera para atender diez cajas.
Sí, es como cualquier día sin huelga.

responder
jox 29 septiembre 2010 - 2:00 PM

Pues yo creo que motivos hay más que de sobra, no para una sino para 10 huelgas generales. Y el más que probable fracaso de esta huelga sólo es en parte achacable a los sindicatos.

La mayoría de los que no hemos hecho huelga pero creemos que hay muchos motivos para hacerla (y somos legión) no hemos dejado de hacerla por culpa de los sindicatos sino por dos motivos claros:

1.- Porque nos jugamos el puesto de trabajo si la hacemos: no nos despedirán mañana, pero sí en un corto-medio plazo. En mi empresa (y creo que hoy en día en la mayoría, al menos de mi sector) estas cosas te marcan, y acaban pasándote factura. Y no está el horno para bollos. Encima con la nueva reforma laboral (principal motivo para esta huelga) les sale muy barato ponernos en la calle. Sinceramente, con hipoteca y dos hijos, malamente me puedo permitir que me echen de mi trabajo.

2 – Porque nos jode que nos quiten un montón de pasta de la nómina, y sabemos que no va a servir de nada: El gobierno no va a echar marcha atrás, y mucho menos cuando se sabe desde hace tiempo que va a ser un fracaso, porque, pese a lo que pensemos, la conciencia de clase obrera y de lucha social ya está perdida hace bastante tiempo. Ya no somos como nuestros mayores que luchaban todos a una, ahora miramos cada uno por nuestro propio culo y no tenemos lo que hay que tener para arriesgar algo para conseguir lo que nos interesa a todos. SOMOS UNOS COBARDES.

Olvidaros del PP y de los sindicatos, el problema somos los currelas. Ni es una huelga contra el PP como he leído por ahí, ni el problema está en los sindicatos. Somos nosotros, que vamos a ser capaces en poco tiempo de perder lo que nuestros mayores consiguieron con sangre sudor y lágrimas durante un siglo. Cuando hayamos perdido todos los derechos que nuestros mayores consiguieron, entonces a lo mejor somos capaces de volver a luchar.

Se me cae la cara de vergüenza cuando veo las que se montaban hace apenas 25 años por mucho menos que lo que nos están haciendo ahora… y lo veo desde internet, en el calorcito de mi oficina, repleta hoy de esquiroles.

Pero si queréis echar la culpa a otro de que no tengamos lo que hay que tener para luchar por lo que es nuestro, pues muy bien: ahí tenéis a ZP, al PP, a Méndez y a Toxo. Eso sí, cuando echéis la cuenta de todo lo que hemos perdido, no le echéis la culpa al gobierno ni a los sindicatos, haced un poquito de autocrítica.
Firmado: Un cobarde avergonzado de serlo
 

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 2:03 PM

Ya solo quedan 10 horas de huelga…
Y Zapatero sigue en en Gobierno.

responder
Pasaba por aqui 29 septiembre 2010 - 2:05 PM

La puesta en escena de los sindicatos, me parece patética, hace tanto tiempo que no jugaban un partido de estos, ¡¡que se han marcado un gol en propia puerta y lo están celebrando!!

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 2:06 PM

# 39, Otro más

¡FACHA!
Esta es la última vez que entro en este foro ultraderechista y neocon.

responder
realista 29 septiembre 2010 - 2:07 PM

# 208carlos

No quiero ser desagradable pero si no pagas es normal que no cobres.
Yo hace 21 años que cotizo como autónomo, empecé pagando el mínimo (21 años, empresa de nueva creación) y he ido aumentando la base según he ido aumentando beneficios. No puedes pretender ganar 3000 euros al mes, cotizar por el mínimo y recibir una baja de 3300 euros…
En estos momentos de crisis ( llanto por lo bajo) he bajado facturación y beneficios, por ende también he disminuido mi base, pero nunca al mínimo. Por cierto en todos estos años nunca he cogido una baja por enfermedad pero nunca se sabe, más vale prevenir.
Un saludo y me alegro que no dependieras de ese dinero.
Pd: el negativo del comentario no es mío, tu opinión me parece respetable, simplemente no la comparto.

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 2:10 PM

225, Anónimo

BIeeeeeeeeeeen !!!!!!!
un rojo “anónimo” menos por el foro!

responder
Lema 29 septiembre 2010 - 2:22 PM

Conoceis el lema ..Divide y venceras…Pues eso..

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 2:24 PM

# 225, Anónimo
si te vas consigues lo que están buscando, el pensamiento único.

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 2:25 PM

# 225, Anónimo
Si te vas, consiguen lo que están buscando, el pensamiento único

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 2:30 PM

229, Anónimo

el pensamiento único es lo que tiene metido en su cabeza:
rojo – facha
derecha – izquierda
conservador – liberal
no van más allá de esos conceptos!

responder
worker 29 septiembre 2010 - 2:34 PM

Pero, a ver, por ahí se ha dicho que se montaban más gordas hace 25 años por menos recortes. De acuerdo, igual vivimos ahora peor que hace 6 o 7 años, pero a mi que no me cuenten milongas, que antes para que una familia tuviera coche igual un 600 o un cuatro latas y el que podía. En las casas hoy hay más televisores que en Graceland y para colmo el que no tiene una segunda vivienda en la playa la tiene a la vuelta de la esquina para alquilarla y “que les quede una buena herencia a sus churumbeles”. Y ojo, que me parece genial, cada uno hace con su dinero lo que quiere.

En fin, ojala se den de baja muchos afiliados a los sindicatos viendo los líderes que tienen, que por cierto, ¿por qué tienen que salir siempre juntos? a mi me terminan siempre por recordar a Yogui y Bubu, de hecho hasta me empiezan a resultar “graciosamente entrañables” excepto cuando abren la boca.

Igual hay que mirar en Europa cuantos subsidios se dan y durante cuanto tiempo y después de cuantos años de cotización, o igual hay que mirar como van las Sanidades de otros países y que la nuestra cubre hasta al tato boniato y, claro, para todos y para todo es imposible que haya. Ojala hubiera para todos y para todo.

Una gran y buena noticia es que ya tengo constancia de varios que hoy han utilizado sus “horas sindicales” para hacer huelga (es decir, cobran), también alguno que no tiene la fortuna de sus compañeros ha pedido el día libre (es decir, cobran)….Al final el que se va a quedar sin cobrar va a ser el tolili que les siga el juego a los que hoy están cobrando por poner silicona en las cerraduras y prender fuego a contenedores y cortar calles, una gran labor informativa. No hay más que ver las fotos de los periódicos para ver la gran labor informativa que han conseguido Yogui y Bubu que se haga. Si la han convocado los dos sindicatos que todos sabemos, lo lógico sería que todos los daños que se produzcan hoy a consecuencia de la huelga sean pagados con el dinero de sus subvenciones, un claro ejemplo de Responsabilidad Civil Subsidiaria, porque una cosa es bajar la producción porque alguien vaya a la huelga y otra es que te rompan el escaparate porque la gente está haciendo huelga. La pena es que al final eso no tiene el reflejo que debería tener, ojala alguien reclamara y ojala alguien le diera la razón en esa reclamación.

responder
eltonto 29 septiembre 2010 - 2:39 PM

¿Pero no era que el deterioro de nuestro poder adquisitivo era culpa de los INMIGRANTES?
Esos que trabajan por un salario menor, más horas y menos derechos.
No están sindicalizados y no hacen huelga por miedo.

Bravo por los inmigrantes, ese es el ejemplo a seguir (llevarán a la econmía española al éxito).

responder
Rabano 29 septiembre 2010 - 2:45 PM

Es verdad que nadie nos obligó a firmar las dichosas hipotecas, pero al hacerlo entregamos nuestra vida/libertad/alma a los que mueven los hilos de la nueva esclavitud moderna del siglo XXI.

Esto no acaba de empezar y poco a poco vamos notando las consecuencias, quedando mucha tela que cortar aún; fuimos nosotros mismos los que picamos el anzuelo.

responder
xxx 29 septiembre 2010 - 2:46 PM

En el polígono donde trabajo han pinchado varias ruedas de coches.

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 2:46 PM

233, Rabano

qué pesaditos…….. prefieres estar SIN casa?????

responder
Optimista 29 septiembre 2010 - 2:47 PM

Aportaré info de mi día.
M-40 con tráfico fluido.
Empresa con todos los trabajadores activos a primera hora.
Además, la mañana me ha cundido que da gusto xD.
 
Oficinas de la zona (El Plantío – Madrid) como cualquier otro día de activas.
 
Y luego leo que lo han secundado un 70% de trabajadores según los sindicatos… ¿en qué mundo viven?
 
Eso sí, yo con mi bate preparado en el maletero por si las moscas aparecían piquetes. Si ellos ejercen su derecho a huelga, yo ejerzo el mío a trabajar. Además, si son informativos, ¿por qué van todos juntitos con la cara tapada y sin grandes panfletos? Se les ve el plumero a estos maleantes de palo.
 
Salu2

responder
eltonto 29 septiembre 2010 - 2:50 PM

#225, Anónimo

Si te vas del foro y vuelves a entrar como Anónimo, nadie notará el cambio.
Y Anónimo dejará de discutir contigo.

responder
Rabano 29 septiembre 2010 - 2:51 PM

# 235, Anónimo
29 de septiembre de 2010, a las 14:46

Prefiero estar de alquiler …

responder
oreidubic 29 septiembre 2010 - 2:51 PM

Curiosamente con las ventas que tienden a 0 del día de hoy y que este mes no las recuperaremos (sólo queda un día y ayer vendimos lo normal) la empresa dónde trabajo entrará en crecimeinto negativo el mes de septiembre… el jefe ya nos puede echar objetivamente por motivos económicos….
Paradójico, ¿no?… de 45 días por año hace una semana, el viernes le costará 12 (20 menos los 8 de FOGASA)….
Gracias a todos…

responder
ninaz 29 septiembre 2010 - 3:05 PM

Rabano, tienes razón, hoy en día es mejor estar de alquiler, porque si no pagas la renta no pierdes nada y si no pagas la cuota de la hipoteca te quedas sin nada. En cuanto pueda vendo el piso.

responder
ajandrinau 29 septiembre 2010 - 3:15 PM

¡ejcojono!… de huelga general…

responder
Proserpina 29 septiembre 2010 - 3:24 PM

# 223, Anónimo
¿Y por qué no habría de estarlo?. Si la Huelga iba contra su política y ha fracasado

responder
AjandriNau 29 septiembre 2010 - 3:32 PM

A mi curro han acudido personas que creíamos que habían muerto… ¡ha sido impresionante!

responder
carlos 29 septiembre 2010 - 3:41 PM

realista:
aparte de que no sé para qué escribes en negrita, te diré que si no te has puesto nunca enfermo no sabes qué vas a cobrar, luego no sé qué estas hablando. Si tienes la posible jubilación a 30 años vista no pretenderás que cotice por el máximo, si lo haces estas haciendo el primo. Pretender que han cambiado las cosas cuando lo que te dan son dos perras gordas es un engaño. Pretender que han aprobado que tengamos paro cuando lo que se aprueba es una patraña para dentro de 5 años, eso es una farsa más de este gobierno. Que es verdad, que antes no te daban ni 300 euros, pero casi igual a cero. Lo digo como un comentario de los derechos de un autónomo. Estoy de acuerdo con la huelga a pesar de estar a años luz de precariedad social, pero fué mi elección y ya esta. Lo asumo y me manifestaré siempre que pueda para que eso mejore porque es una injusticia.
hay sectores en que ahora mismo te obligan a ser autónomo, lo sabias? Si quieres trabajar de profesor en academias privadas, si quieres ser fisio en hospitales privados, etc. te hacen facturarles las supuestas horas que haces (haces más siempre) y los seguros sociales van por tu cuenta, señor realista. Quieres que cotice por el máximo alguien asi? Tu flipas. Y no me creo que cotices por el máximo salvo que estes en los 15 años antes a jubilarte. Un saludo

responder
Proserpina 29 septiembre 2010 - 3:46 PM

Hola
Esto…¿cómo va lo de la refundación del Capitalismo?
 
Gracias

responder
y esto es todo 29 septiembre 2010 - 3:51 PM

Con lo dela huelga se han pasado dos noticias de calado.
– la petición del sector turistico de que bajen el IVA al 4 %, vamos que cuando “paguemos” una suite en un hotel de 5 estrellas nos salga más barato. entiendo que suponen que para los españoles es más importante irnos cada finde al hotel de lujo que comprar el pan cada dia.
Porque ya puestos ¿porque no bajar el IVA o quitar el IVA a la vivienda? Asi ayudamos al sector, o a los coches, o las teles, o gas-agua-telefono-gasoleos-electricidad, etc, etc, etc,….
– el IPC, lo vengo avisando y se hace oidos sordos, ojo al IPC “irreal” que estamos sufriendo. Un IPC que no tiene nada que ver con la bolsa de la compra. Igual que el de hace años no refleja la subida real. Estamos ante una inflación-desinflación ¿como lo llamasteis en el articulo del otro dia?

y el último que apague la luz

responder
Shaman 29 septiembre 2010 - 4:10 PM

Vuelvo a contaros lo que esta pasando por aqui en Aranjuez: NADA

Pasaron piquetes multisectoriales por las calles a las 9 de la mañana. Cerraron los super que empezaban a abrir, los bares, los comercios,…
A las 12 estaba casi todo abierto incluidos los colegios. Y digo casi todo por dar por hecho que alguno habra cerrado.

Es lo que pasa, que cuando la gente tiene informacion, los piquetes informativos no sirven de nada mas que para la pataleta.

Y pulsando las conversaciones que he oido (aqui se estila el tentetieso) poco les queda a los sindicatos en el corazoncito de los del lugar. Casi todos diciendo que a buenas horas mangas verdes y que “de quedar algo, lo mio es lo primero”.

Un saludo y trabajando (of course)

responder
Ex-pañoleitor 29 septiembre 2010 - 4:11 PM

Pues hoy no estaba muy motivado para escribir nada, pero no me gustaría que nadie pensase que estoy de juerga o de huelga, y que los sindis de Yogui y Bubu se apuntaran un tanto incluyéndome en su 70% de personas que les secundan.

Pues no sé de donde se sacarán ese %, debe ser que Eujkadi se ha independizado ya de la antigua Ex-paña, y no se nos ha tenido en cuenta en las estadísticas, pero es que por aquí no se ha visto ni un triste piquete, ni un neumático en la carretera, vamos cero zapatero, en mi curro no ha faltado nadie, y ha habido más visitas de comerciales que de costumbre, será que se han movilizado también contra Cándido y Tocho, y es que creo que la gente ya está hasta los coj… de estos jetas mariscófagos de restaurantes de 5 tenedores a cuenta del contribuyente.

responder
colores 29 septiembre 2010 - 4:14 PM

211. Encanto.

Retiro lo dicho , oseas que te han echo un favor dejandote en el paro..!!!!que fuerte!!!! y yo preocupado, en fin besitos lacasitos

responder
ZP 29 septiembre 2010 - 4:19 PM

# 249, Ex-pañoleitor

Gracias por apoyar mis reformas y no hacer huelga

responder
colores 29 septiembre 2010 - 4:21 PM

En periodismo ahí un dicho, !no dejes que la realidad te estropee un buen titular! y el titular predeterminado era el fracaso de la huelga general, aquí en el foro la corriente de opinión mayoritaria es contraria a la huelga, cosa que yo respeto, pienso que esta huelga no es un fracaso aunque los medios de comunicacion lleve dos meses  machaconamente anunciándolo.

saludos

responder
Shaman 29 septiembre 2010 - 4:25 PM

# 252, colores

A veces la realidad es tozuda… independientemente de los titulares, estadisticas, opiniones de contertulios, cifras de uno y otro lado…

responder
OROKAKA 29 septiembre 2010 - 4:27 PM

Bueno, ayer lo comenté y os cuento cosas.
Como os comenté ayer, me ha tocado estar a la entrada del trabajo con las listas de todo el personal de mi centro para llevar un control de asistencia y saber exactamente quien secundaba la huelga.
bueno, pues a las 8.30 me he puesto con las listas y la gente empezó a firmar. Total, que según indicaciones que teníamos a las 10 se cerraba la mesa para quien tuviese que firmar su asistancia, bueno, pues en mi centro del trabajo solo han faltado 4 personas ( somos más de 450 trabajadores públicos, entre personal laboral y funcionarios) y de esas 4 personas, una estaba de baja médica, otra ha llamado que estaba mala ( traerá justificante del médico) y otra ha llegado tarde, pero ha llegado a trabajar. Total, solo 1 persona, y ya se verá que justifica.
Bueno, lo dicho, de 450 trabajadores, secundaron la huelga 1 personas.
¿Y a hora que? ¿Que datos nos van a dar los sindicatos??jajajjaja
Bueno, espero que no mientan mucho, pero estos datos son reales como la vida misma.
Un saludo

responder
ame76 29 septiembre 2010 - 4:27 PM

#245 carlos,
 
Creo que estás equivocado. No recuerdo los detalles exactos, pero cuando un trabajador está de baja los tres primeros días no cobra nada y a partir de ahí empieza a cobrar de la SS un % de la base de cotización. Pero el empleador sigue cotizando por él a la SS como si estuviera trabajando (y en algunos convenios, completa el sueldo del trabajador hasta el 100%)
 
Un autónomo es un empresario y trabajador a la vez. Como trabajador de baja, cobra un porcentaje de su base de cotización. Como empleador, tiene que seguir cotizando.
 
La diferencia fundamental es que para una empresa, que un trabajador esté de baja puede suponer una merma en sus ingresos del 0%, del 0.01%, del 1%, del 5%, del 20% o del 50%, dependiendo del tamaño y tipo de empresa. Mientras que para un autónomo, la merma de tus ingresos puede ser fácilmente del 100%.
 
El problema no son los derechos, el problema es que siendo un pequeño empresario una baja prolongada de un trabajador supone un grave problema.

responder
Escipión 29 septiembre 2010 - 4:27 PM

El que siempre se toma un par de huelgas al día debe ser el servidor de esta pagina…a ver si lo ponemos en vereda Carlos…

responder
Pasaba por aqui 29 septiembre 2010 - 4:30 PM

Que bonito hoy todo rojo, los índices de la bolsa, los banderines de los sindicatos, los numeros de las cuentas corrientes de los huelguistas , ….y la página Web de tucapital.es.

responder
enjoy 29 septiembre 2010 - 4:33 PM

A disfrutar de lo votado !!!

responder
Emilio 29 septiembre 2010 - 4:35 PM

# 257, Pasaba por aqui

A mi, sólo me gustan 2 rojos: el de la camiseta de la selección, y el de la gráfica del petróleo…XD

responder
Escipión 29 septiembre 2010 - 4:38 PM

# 210, Proserpina

No intentes sacar conclusiones de todo esto. Aqui nadie gana, todos perdemos.

Y te explico porque no se sabe quien gana: la huelga ha sido obligada porque el gobierno ha tensado demasiado la cuerda y los sindicatos han tenido que morder a la mano que le da de comer, eso si con cariño.

responder
Ex-pañoleitor 29 septiembre 2010 - 4:39 PM

# 251, ZP
# 249, Ex-pañoleitor
Gracias por apoyar mis reformas y no hacer huelga

De nada zETApé! ha sido un placer madrugar hoy, y ver que todo el mundo pega un tortazo a tus sicarios sindicalistas.
creo que todo el mundo es consciente que este esperpento lo pactaron el cejas y sus lacayos de las mariscadas. Esta vez les ha salido mal y no han engañado a “casi” nadie (con todos mis respetos para Colores, que me consta que obra de buena fé)
Cuando se haga una manifestación clara contra estos sub.normales patanes ineptos que nos “gobiernan”, iré de buen grado. Pero que nadie cuente conmigo a estas alturas para una huelga contra Esperanza Aguirre, Fraga y los empresarios como han anunciado que sería esta pantomima.

responder
Fran 29 septiembre 2010 - 4:49 PM

¿¿Quién es peor??—- ¿el gobierno? ¿la oposición? ¿las empresas? ¿los sindicatos? ¿los trabajadores?. Me he dado cuenta que cada uno pone de su parte para que cada dia esto sea una autentica cagada. Ahi os queda esto.

responder
realista 29 septiembre 2010 - 4:51 PM

# 245carlos
En primer lugar perdona por la negrita, lo he copiado del procesador de texto y no me he dado cuenta.
No pretendo ser un experto en el tema, me limito a compartir mi experiencia personal. Pagar una cantidad mayor o menor es una opción personal, si mañana estoy de baja cobraré en base a ello, no miro el importe que pago, miro el rendimiento que espero en base a mis ingresos. No es difícil llamo a la asesoría y me lo calculan. Uso una moto para desplazarme en las visitas a los clientes ¿que pasaría si me hiciese daño de verdad? Tengo en casa a tres personas a mi cargo ¿de que comeríamos? No digo que lo que pagamos sea justo, digo que puedes escoger, también puedes complementar tu base de cotización mínima con un seguro en una entidad privada, sigue siendo personal.
Ese tipo de autónomo que comentas (trabajan un 75 por ciento o más para la misma empresa), tiene un trato diferente. A riesgo de equivocarme te diría que tienen vacaciones (no se si un mes) y la empresa tiene ciertas obligaciones en cuanto a mantener un mínimo de trabajo garantizado. Si no es así pueden denunciar a la empresa igual que un trabajador, de todas maneras quizás alguien que entienda del tema lo podría aclarar (gracias de antemano).

responder
Pasaba por aqui 29 septiembre 2010 - 4:52 PM

259 Emilio,

Te ha faltado el del color de la ropa interior de nochevieja  jeje

responder
realista 29 septiembre 2010 - 4:54 PM

Ups… perdón ha vuelto a salir en negrita un párrafo.

responder
Proserpina 29 septiembre 2010 - 5:08 PM

# 260, Escipión
No no, no seré yo el que saca las conclusiones; son otros los que han sacado conclusiones desquiciantes del tipo de que la huelga la han pactado ZP y los sindicatos pero de forma chapucera para que así fuera un fracaso y que en Europa pensasen que bla bla bla. Vamos para partirse la caja. Además, conociendo a ZP si hubuese hecho un plan pàra que la Huelga hubiese sido un fracaso esta habría salido bien

¿Perdemos todos?. De eso, nada , dentro de poco van a hacer la refundación del capitalismo y verás qué bien nos va a ir

 

 

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 5:13 PM

Ya solo quedan 7 horas de huelga…
Y Zapatero sigue en en Gobierno.

responder
JEJEJE ESTO ES 29 septiembre 2010 - 5:18 PM

Me parece increible HUELGA, por que:

* por la subida de los precios en mas de un 40 % cuando entro el euro
* por la acceptacion de todos por pagar para aparcar, zonas azules , verdes etc…..
* por la recaudacion ” por cojones ” de los impuestos de la basura, de circulacion, etc….
* por las MULTAS Y LOS 300€ por no identificar al conductor
* por el derecho de unas vacaciones pagadas
* por que las grandes empresas cierren y no pagen a sus proveedores ni los trabajadores Y ENCIMA SE DECLAREN INSOLVENTES Y NO COBRA NI DIOS
* por la subida de la luz, gas, agua
* por PARO
* por los que se aprobechan del paro y el trabajo en negro, TANTO EL QUE HACE EL TRABAJO COMO EL QUE LO ACEPTA
* por el salario minimo
* por los interes DESMESURADOS que cobran hacienda y los bancos cuando te retrasas
* por los autonomos ( QUE TODOS SON RICOS Y TIENEN LOS BOLSILLOS LLENOS JAJAJ )
* por los funcionarios y sus derecho a tener un trabajo que se a ganado
* por los EMPRESARIOS  que se aprobechan de los inmigrantes ilegales ( caraduras )
* por hacienda que somos TODOS
* por los chinos que se estan apoderando del mundo
* por que el chip de la PLAY 3 no se venda todabia

Lo siento por el tocho pero es que me puede el poder de concentracion que tienen los sindicatos por hacer huelga para que ellos sigan xupando del bote, y por las cosas que realmennte importan las que de verdad no toca en los bolsillos, las que realmente nos prejudican moralmente, nadie se movilize nadie se queje

Mas de lo mismo gracias a todos y por fabor respetar los derechos de los que quieren y los que no quieren

responder
no parece 29 septiembre 2010 - 5:21 PM

Puesssssss…. para ser un día de huelga general, hoy el foro ha tenido un pico en elnúmero de comentarios del día…..

¡ como se nota que hoy no estamos a lo que debemos estar !

responder
Un dagnificado. 29 septiembre 2010 - 5:25 PM

Buenas, soy un dagnificado de la huelga de hoy. Mi mujer se ha puesto en huelga a las 00:00 horas del día de hoy, justo en el momento que me puse tierno y le pretendía susurrar algo al oide en el lecho conyugal.

Al parecer, reclama mas subidas… pero no de salario.

Mañana os contaré el día D + 1.

Continuará….

responder
_Xavi_ 29 septiembre 2010 - 5:30 PM

268 el chip de la play 3 ya se vende, asi que ya tienes menos motivos.

responder
Ex-pañoleitor 29 septiembre 2010 - 5:31 PM

# 266, Proserpina
Por sutiles referencias:
La única desquiciada aquí eres tú, reina mora!

Ten por seguro que tu Zetapé ha vuelto a fracasar, porque como ya han explicado aquí otros mucho mejor que yo, le interesaba que esta broma de huelga tuviese cierta repercusión mediática, para que en Uropa vieran todos lo valiente que es “tomando” medidas impopulares, incluso enfrentándose a sus sindicatos.

Pero lo cierto es que no ha hecho “los deberes” que le han impuesto, y que la mier.da de reforma que han hecho estos gañanes no va a servir para absolutamente nada.
Desgraciadamente nos seguiremos sumergiendo en la mierda, aunque nuestros lumbreras gobernantes crean que se va a salir de esta crisis sin hacer nada más que mirar el paisaje y repartir subvenciones a sus amigos y familiares, que es lo que llevan haciendo 6 años ya.

Pues ya sabeis amiguitos progres, en las próximas generales, haced caso a la z.orra de Proserpina, y a seguir votándole al zejas y otros 4 añitos más de inmersión en la más absoluta nada, y luego a echarle la culpa a Fraga y a los empresarios de que nos hemos quedado sin pensiones.

Pais de sub.normales! 

responder
Dato objetivo 29 septiembre 2010 - 5:34 PM

Hoy, a las 14,30, muy cerca de la Avda. de América, y de la sede de UGT, veo a unas 10 personas con camisetas y pegatinas de ese sindicato en una terracita, disfrutando de un refrigerio. Para reponer fuerzas, supongo, y, me imagino, que informando al dueño del  establecimiento de las bondades de la huelga… Es la imagen con al que me quedo de esta huelga.

responder
Pasaba por aqui 29 septiembre 2010 - 5:36 PM

268

Y diccionarios también, “aceptación” ” aprovechan” “todavía” “chupando” “por favor”, etc.
 

responder
carlos 29 septiembre 2010 - 5:40 PM

Ame76, estas mezclando el régimen general con el de autónomo en el que los 5 primeros dias son por tu cuenta en enfermedad común, accidente de trabajo es en ambos desde el primer dia.

Realista, las vacacioens son por tu cuenta, si denuncias ya sabes donde acabas. Eres todo un ejemplo a seguir, sin duda una empleada de hogar, un taxista, los casos que te he dicho, etc. se pueden permitir cotizar por el máximo, hacer aporteciones, fondos de pensiones, etc.

Y no vuelvo a hablar de esto, lo que digo es que siendo autónomo estoy a favor de la huelga porque quién sabe: quizás deje de ser autónomo e incluso sin serlo nunca me parece que es un atentado a los derchos y a la sociedad en general.

Me voy a la manifestación. A la mierda esta reforma laboral. Espero que seamos bastantes y no os metan en un ERE porque la empresa emn la que estais crea que va a entrar en pérdidas el año que viene…. Un saludo

responder
Pasaba por aqui 29 septiembre 2010 - 5:43 PM

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe.”

Lope de Vega

Y es que hay amores que matan.  (ZP Y LOS SINDICATOS)

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 5:48 PM

# 270, Un dagnificado.

Además de ‘dagnificado’ ¡también pareces damnificado! Que sea por poco tiempo amigo, y dure poco la huelga de cosa cerrada.

responder
Proserpina 29 septiembre 2010 - 5:48 PM

# 272, Ex-pañoleitor

Pues las referencias serían sutiles pero tu comentario es de todo menos eso. Y es una pena porque cuando te pones irónico haces comentario muy buenos, ahora cuando te sale esa vena vulgar estás mu basto, con cariño te lo digo de verdad
Ahora en serio que como ya he dicho alguna vez yo voté a ZP en la primera legislatura y no en la segunda. Vamos que no seré yo el que pida el voto para ZP
Pero una cosa es ser antiZP, antiPSOE y antiSindicatos y otra es decir tonterías como las que estoy leyendo hoy de que es una huelga planificada por ZP y los sindicatos para que salga mal. Me parto

responder
Pasaba por aqui 29 septiembre 2010 - 5:50 PM

Letra de “Wonderwall” OASIS:Todo está muy oscuro pero, afortunadamente alguien hace de pared maravillosa en la que apoyarse, le salvará, ser felices

Hoy es el día en que ellos te lo arrojarán de vuelta,
Adiós ahora,
tu debiste haberte dado cuenta que debías hacer
Yo creo que nadie siente por ti lo que yo siento ahora.
Golpe trasero, la palabra está en la calle,
Y el fuego no está en tu corazón .
Estoy seguro que lo escuchaste antes
Pero nunca realmente dudaste
Yo creo que nadie siente por ti lo que yo siento ahora.
Y todos los caminos que caminamos están nublados
Y todas las luces que no quieran
hacia allá están a ciegas.
Hay muchas cosas que me gustaría decirte
Pero no se como.
Porque quizás,
Tú vas a ser quien me salve Y después de todo
Tú eres mi pared maravillosa

Hoy iba a ser el día pero nunca te lo arrojaron de vuelta
Adiós ahora,
tú debiste darte cuenta lo que no debías hacer
Y creo que nadie siente por ti lo que yo siento ahora.
Y todos los caminos que caminamos están nublados
Y todas las luces que no quieran hacia allá están a ciegas.
Hay muchas cosas que me gustaría decirte
Pero no se como.
Dije que quizás
Tú vas a ser quien me salve
Y después de todo
Tú eres mi pared maravillosa.
Dije que quizás
Tú vas a ser quien me salve
Y después de todo
Tú eres mi pared maravillosa.
Dije que quizás
Tú vas a ser quien me salve
Tú vas a ser quien me salve
Tú vas a ser quien me salve

(Los sindicatos a ZP)

responder
Ex-pañoleitor 29 septiembre 2010 - 5:55 PM

# 278, Proserpina

Mira, para qué negarlo, yo también te quiero mutxo y gozo como un cabr.ón con tus buenísimos comentarios. Un besazo.

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 5:56 PM

De verdad que se puede chipear ya la Play 3??
Que  si es así, me la compro mañana!!!!

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 6:01 PM

Citroën alerta: el segundo semestre será “horrible” para el motor en España

Para el motor, el final de 2010 puede ser duro, muy duro. La firma automovilística francesa Citroën prevé que el segundo semestre del año será “horrible” en ventas de automóviles en el mercado español, debido al previsible agotamiento de los fondos destinados a las ayudas directas a la compra de coches del Plan 2000E y a la subida del IVA de julio.

Expansin.com. Diario Expansin. Lder en informacin de mercados, economica y poltica.

responder
_Xavi_ 29 septiembre 2010 - 6:04 PM responder
Antiagoreros 29 septiembre 2010 - 6:06 PM

  #56 (permalink)  
21-jul-2010, 20:31

El_Presi
El Padrino II Revolution
  

 

Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 25.350
Gracias: 2.630
10.438 Agradecimientos de 3.759 mensajes
Nominated 1 Time in 1 Post
TOTW/F/M Award(s): 0

Faconauto teme la destrucción de 20.000 empleos y el cierre de concesionarios en el segundo semestre – Valencia Plaza · diario de información económica

Faconauto teme la destrucción de 20.000 empleos y el cierre de concesionarios en el segundo semestre

Pedirá al Gobierno la supresión del impuesto de matriculación para reactivar las ventas

VALENCIA (F.C.). La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automóviles (Faconauto) espera un segundo semestre del año “catastrófico” para el sector. Manuel Palma, representante de Faconauto en la Comunidad Valenciana, advierte de que el final de las ayudas del Plan Prever, la subida del IVA y la desconfianza del consumidor (agravada por las últimas medidas económicas del Gobierno en relación a la situación de los funcionarios) se traducirán en un retroceso de entre el 20% y el 30% en ventas respecto al segundo semestre de 2009, lo que podría llevar al cierre de en torno al 10% de los puntos de venta en toda España.

Esta caída en actividad se traduciría en la pérdida de unos 20.000 empleos directos, un 12% del total del sector, a los que habría que sumar la destrucción de puestos indirectos. “Lógicamente los fabricantes de automóviles y de componentes para esta industria se verán también perjudicados por el parón en ventas”, advierte Palma, que preside el grupo de concesionarios con mayor volumen de ventas de toda España.

La federación estima que desde 2007 los ajustes en el sector han costado ya un 25% de los empleos y de reducción en metros cuadrados de los concesionarios. “El siguiente paso supone el cierre de establecimientos, que ya se está produciendo. El crecimiento en ventas en el primer semestre del año ha sido sólo un espejismo provocado por las ayudas de la administración, pero la realidad es que el sector lo está pasando muy mal”, afirma Palma.

En este contexto, los dirigentes de Faconauto pedirán en los próximos días de forma oficial ante el Ministerio de Industria dos medidas que consideran básicas para suavizar el impacto de la crisis en el sector: la supresión del impuesto de matriculación y el bloqueo de los vehículos que no hayan superado la ITV. Palma considera que con estas dos actuaciones “por un lado se igualaría el trato fiscal del automóvil con el del resto de sectores de bienes de consumo y con el que existe el resto de países europeos y, por otro, se obligaría a los dueños de los coches que no están en condiciones para circular a repararlos o a invertir en otro vehículo”.

Palma estima que la supresión del impuesto de matriculación supondría un ajuste a la baja en los precios al cliente final, que tendría mejores condiciones de acceso que con las ayudas del Plan Prever. “En 2009, el importe total del impuesto de matriculación superó en tres veces al de las ayudas del Gobierno a la compra de vehículo. Preferimos pedir su supresión que pedir la ampliación de las ayudas. Además, quedaríamos en las mismas condiciones que el resto de sectores de consumo, con los mismos impuestos y las mismas subvenciones”, dice.

En cuanto al bloqueo de vehículos, Faconauto estima que al menos tres millones de los veinte millones de automóviles que conforman el parque español no reúnen las condiciones necesarias para superar la ITV y suponen “un peligro para la seguridad de todos los conductores. Ya pedimos su paralización de forma informal hace un año y medio al Ministerio de Industria, pero no hemos conseguido resultados en la práctica, así que vamos a pedirlo de manera formal”. Esta medida requeriría del cruce de datos entre la Dirección General de Tráfico y las compañías encargadas de la ITV.

DEUDA DE LA ADMINISTRACIÓN

La federación reclama también el pago de las ayudas del Plan Prever adelantadas por los concesionarios y que aún no han sido cubiertas por la administración central y las autonómicas. En el caso de la Comunidad Valenciana, donde esta deuda alcanzó los 8,1 millones de euros, el importe pendiente es actualmente de unos tres millones. Palma detalla que, de ellos, dos millones están reconocidos, pero no así el tercer millón de euros, que corresponde a operaciones cerradas en el periodo transcurrido entre que se acabaron los fondos para el plan y esta situación se comunicó a los concesionarios. “Hubo retrasos en la comunicación del agotamiento de los fondos por parte de la administración y entendemos que las consecuencias las deben asumir los organismos responsables”, apunta Palma.

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 6:08 PM

Ya solo quedan  6 horas de huelga…
Y Zapatero sigue en en Gobierno.

responder
Escipión 29 septiembre 2010 - 6:16 PM

Ultima noticia:

Zp le pone los cuernos a Mendez con Botin.

responder
Escipión 29 septiembre 2010 - 6:18 PM

Ultimas declaraciones de Zp por el caso de cuernos:

La barba de Mendez me provocaba irritación. Es preferible la calva de Botin

responder
_Xavi_ 29 septiembre 2010 - 6:21 PM

286 la ultima es….. Rajoy se pone suavizante.

responder
santi27 29 septiembre 2010 - 6:26 PM

A mi me parece que en este país hay mucho chaquetero que odia a los sindicatos y las huelgas pero a la que le viene el nuevo jefe recién salido de la universidad y que sigue como un perrito a los accionistas a cambio de golosinas y le dice que prescinden de el, entonces curiosamente a todos les sale el Candido Mendez que llevan dentro.

responder
Anonima 29 septiembre 2010 - 6:52 PM

# 11, Anonima
29 de septiembre de 2010, a las 13:18

Hola a todos.
Como ya dije ayer No hago huelga y aquí estoy trabajando eso sí con 4 ayudantes improvisados, su centro escolar está en mínimos.
Pero sabéis que, todas las empresas de mi alrededor también.
A quién corresponda a ver si aprenden de esto. Esta huelga ni defiende, ni arregla nada.
Feliz día de trabajo a todos.
A por cierto al que me pedía la dirección ayer, es 1 polígono industrial de la Comunidad de Madrid. Feliz Búsqueda. Je je je.

Debo pedir humildemente perdón, lo puse en otra ventana, ya se sabe, los ayudentes…
A mi todabía me quedan 72 minutos de trabajo.

responder
carmen 29 septiembre 2010 - 7:07 PM

No sé que nos hace falta en este pais para paralizarlo. Una reforma laboral sin precedentes, un paro salvaje, una economía de broma y una defensa más que manifiesta al sistema financiero mientras se les olvida la palabra “pueblo”.
Puede que los sindicatos sean unos fantoches pero NO son los culpables de lo que está ocurriendo. Cada uno tendrá el motivo que quiera para no secundar la huelga ( el principal la pela, claro), pero vuestra insolidaridad repercutirá directamente en vuestro hijos. Dadle explicaciones a ellos.
 
 
 

responder
Positifo 29 septiembre 2010 - 7:10 PM

Esto es un puñetero desastre, no hay un indicador bueno, cada uno que miro es peor que el anterior.

TODOS los ítems de consumo de combustibles entran en negativo. Gasolinas del -6.1% al -6.8%, gasóleo de automoción del 0% al -3.9% y el resto de gasóleos del +1.1% al -4.8%.

http://serviciosweb.meh.es/apps/dgpe/textos/pdf/t2_22.pdf

responder
Positifo 29 septiembre 2010 - 7:14 PM

Acabo de ver el Índice de Comercio Minorista corregido y deflactado por el MEH, y la caída es peor de lo que parece, concretamente se ACELERA del -2.2 al -2.5% en agosto.

Las grandes superficies, en caída libre, al -6.2%.

http://serviciosweb.meh.es/APPS/DGPE/Estadisticas/pdfSIELog.aspx?tipo=tabla&pdf=t2_20.pdf

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 7:15 PM

Ya solo quedan  5 horas de huelga…
Y Zapatero sigue en en Gobierno

responder
Positifo 29 septiembre 2010 - 7:28 PM

La licitación oficial cae un 51.8% en julio. Parece que le ha llegado el turno, pues hasta finales del pasado año se mantenía más o menos.

Acumula una caída desde el pico de 2006 del 56%.

http://serviciosweb.meh.es/apps/dgpe/textos/pdf/t2_9.pdf

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 7:29 PM

Los visados de obra nueva siguen cayendo, sin llegar a vislumbrarse el fondo. Cae en julio a una tasa interanual del 21.4%.

Todos los indicadores vuelven a entrar en negativo, después del extraño repunte de junio.

http://serviciosweb.meh.es/apps/dgpe/textos/pdf/t2_8.pdf

responder
Positifo 29 septiembre 2010 - 7:30 PM

Desde 2006 los visados para viviendas acumulan una caída del ¡¡¡88.5%!!!, de 72.100 a 8.600

Realmente queda ya poco recorrido de caída, porque de 0 no pueden bajar.

responder
Positifo 29 septiembre 2010 - 7:31 PM

El absurdo comportamiento de la economía española, esta especie de antimercado, continúa demostrándose. A pesar de las caídas en la masa monetaria y de las caídas en la demanda, las subidas de precios se aceleran en septiembre, hasta un 2.0% en el interanual.

http://www.ine.es/daco/daco42/daco4218/ipce0910.pdf

Antes que bajar los precios, le entregamos el país al FMI.

responder
Coronel 29 septiembre 2010 - 7:35 PM

Un pueblo cualquiera, 29 de septiembre de 2010.

Todo el comercio está cerrado. Todo menos los bares. Acérquense, acérquense a ver el cartel justificativo del cierre:

“Cerrado por fiestas patronales de San Miguel”

Verídico

responder
Positifo 29 septiembre 2010 - 7:46 PM

El Índice de Comercio Minorista de agosto muestra, una vez deflactado, una
leve caída del 1%, algo menor que la de julio (-1.8%), lo que podría mostrar la magnitud de la influencia de la anticipación a la subida del IVA,
que podrían ser esas 8 décimas.

http://www.ine.es/jaxiBD/menu.do?L=0&divi=ICM&his=3&type=db

responder
Positifo 29 septiembre 2010 - 7:47 PM

De anteayer, en Singulars… entrevista a Jonathan Tepper y dice “Con esta reforma, los que no tienen trabajo continuarán en el paro el día 29 y después” y a Niño Becerra que dice “En 2020 sólo habrá trabajo para el 40% de la población.”


Jonathan Tepper: el malson continua – Televisió de Catalunya

http://www.tv3.cat

responder
y esto es todo 29 septiembre 2010 - 7:53 PM

Pues yo por aqui sigo, que tengo que recuperar horas de la “huelga” de esta mañana. Os hago “mi resumén y conclusiones” de esta huelga

Estamos en el siglo XXI, internet, tv de LCD, consolas, etc…

La industria del siglo XIX y hasta mas de la primera mitad del siglo XX ya no se encuentra en España, esta en China, Marruecos, Argelia, etc… 

Los sindicatos no se han enterado del cambio y por eso no han sabido enfocar bien las medidas.

El sector servicios sigue muy poco afectado por la crisis…por ahora……que al final a todos llega…

Pero ahora muchos trabajadores lo hacen o detras de un telefono o de un ordenador, no en una linea de producción.

Realmente pienso que hubiese sido mucho más efectivo la convocatoria de manifestaciones, un dia al mes, cada mes, entre las 19:00-20:00 p.ej. que la huelga de hoy.

La recogida de firmas y envios masivos por mails o grupos del facebook para aumentar la presión.

O la que se os ocurra.

La gente en general esta muy quemada, pero también de los sindicatos. Son como los dinosaurios o evolucionan y “levantan el vuelo” o se extinguiran.

y el último que apague la luz

PD. Como siempre todos habran ganado y ninguno habrá perdido.

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 7:54 PM

gracias por la información,# 283,

responder
y esto es todo 29 septiembre 2010 - 7:55 PM

Hombre Carlos, hoy no te puedes quejar, hemos hecho huelga a la japonesa y hemos sueprado los 300 mensajes (como en los viejos tiempos ;-) )

responder
Colectivo Borg 29 septiembre 2010 - 8:02 PM

¿Huelga? ¿Qué huelga?

Fracaso absoluto de los sindicatetos, que empezaron pegándose una cuchipanda ayer de noche para empezar a taralilear zascandileando por las calles con sus banderitas y hoy ven cómo casi nadie les ha hecho caso.

A ver ahora cómo justifican el 70% mentiroso y alevoso del que se jactan, cuando la realidad es que ni llega a 10% (siendo muy generoso) el porcentaje que ha secundado esta huelga de chichinabo.

Tenemos lo que nos merecemos.

responder
Anónimo 29 septiembre 2010 - 8:13 PM

Ya solo quedan  4 horas de huelga…
Y Zapatero sigue en en Gobierno

responder
Homer Simpson 29 septiembre 2010 - 8:15 PM

En mi curro somos 31, solo uno en huelga.

responder
flequillo 29 septiembre 2010 - 9:43 PM

De sobra saben que la reforma laboral en cuestion no va a generar mas empleo y ni tan siquiera condiciones para que se genere.
La reforma lo que busca es facilitar reestructarciones de empresas con gran cantidad de empleados antiguos. Pensemos en las contratas que operan en aeropuertos y que cambien cada 5 0 7 años de ” dueño ” ( concesionario ) . La nueva empresa entrante , hasta ahora , tenia que hacersee cargo de los trabajadores que habia y continuar con sus contratos . Ahora le sera mas facil ” botar” empleados con antiguedasd y pujaran por la concesion con menos dinero. Esto puede abaratar el servicio o generar mas beneficio para estas concesiones. Con la experiencia vivida en este pais con este tema y el de las privatizaciones tenemos todos claro lo que ocurrirá : obtendran mas beneficio y no bajaran el precio del servicio.
Otra re-estructuracion que falta en este pais  es la financiera cargadita de gente con edad y por tanto antiguedad. ¡¡ Que facil se lo han puesto!!
Tal y como estan de tocadas las pequeñas empresas el hecho de rebajar el coste del despido no les solucionara gran cosa ya que seguira para ellas siendo dificil apoquinar pelas y retirarlas de su circulante para realizar despidos . El dinero ahora es lo mas dificil de coonseguir y hay que medir muy bien su empleo. Sin embargo la gran empresa , con ayudas y suvbenciones obtendra liquidez y circulante , y con el dinerito que ahora destina a eses circulante lo destinaá ahora a los despidos . De los 6 millones de paradoss no nos libra nadie y entonces si que se hara una reforma laboral que nos dejaraa sin indemnizaciones por despido, sin derechos laborales y en continuo conflicto social.  

responder
DERECHOS 30 septiembre 2010 - 11:49 AM

Pues yo tampoco hago huelga, por muchos motivos.
Uno, los sindicatos mayoritarios miran por ellos mismos no por el trabajador.
Dos, llenan todos de pintadas y papelitos, ya sabeis quien tiene que pagar la limpieza de todo esto.
Tres, el gasto que representa todo ese material, que los pagamos todos.
Cuatro, cuando el dirigente de Ugt dice que el trabajador no tiene derecho a no hacer huelga……… para mi esta todo dicho, es un dictador.
Quinto, cuando se les llena la boca de que defienden a los trabajadores, mentira, se defienden a ellos mismo a su forma de vida, que es no trabajar y vivir del cuento.
Sexto, los piquetes “informativos” mal llamados no deberian de existir, si quiero trabajar voy y punto.
Y asi podria seguir y seguir.
Ojo, que la reforma laboral es mala para los trabajadores, pero los sindicatos no me representan y no me van a solucionar nada.
Tambien diria que no todos los sindicalistas son iguales, los hay autenticos , cada vez menos y suelen estar en provincias.

responder

Deja un comentario