La viñeta de la semana

por jrmora

La viñeta de la semana 4

Ruego  disculpen lo pornográfico de la viñeta de esta semana, pero no puedo olvidar aquellos gritos de “No nos falles, Jose Luis” cuando Zapatero ganó las elecciones.

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

Subscribe
Notificame

58 Comments
Más antiguos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ash
12 años hace

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100515/economia/euskadi-consigue-colocar-deuda-20100515.html
¿Qué coño significa esto? Si Euskadi, en principio de las autonomías que mejor están, no puede emitir deuda pública, ¿qué leches va a hacer España? ¿Puede afectarnos con el corto plazo?
Que alguien me lo explique.
Un saludo.
P.D.: Un poco heavy la viñeta, aunque probablemente más de un funcionario se sentirá identificado. Por desgracia, creo que en breve, el resto de los currantes se  va a adherir al sentimiento.

12 años hace

Grandioso, el señor Mora a ministro.

we
12 años hace

Votaste a Zparo y estas en paro ?????
pues eso….

23
12 años hace

En la viñeta mejor poner : NO NOS FOLLES ……….vivos .

23
12 años hace

Ya que fallar ya nos has fallado .

Anonymous
12 años hace

a los de Barcelona les recuerdo que de 7 de la tarde a 1 de la mañana hoy hay entrada gratuita en 38 museos

Anonymous
12 años hace
Anonymous
12 años hace

No nos falló, simplemente nos sodomizó.

DrHouse
12 años hace

A juicio del FMI, un factor clave será estabilizar el gasto público en salud, que en España supera el 6% del PIB, y en ese sentido el organismo aconsejó reducir la cobertura
Un medico en cualquier pais europeo cobra al menos el doble que en españa . En EEUU (Boston Memorial) ser atendido en urgencias por un dolor abdominal con valoracion de un medico de urgencias + radiografia+analitica te cuesta 1400 dolares (el 30% para el medico que te atiende ) ser operado de apendicitis de urgencia 7600 dolares + 700 dolares por dia de ingreso (30%  para equipo anestesista-cirujano que te atiende) .
En españa un cirujano cardiaco te opera un sabado a las 3 de la mañana por 20 euros la hora ….
LOS MEDICOS NO QUEREMOS SER FUNCIONARIOS
PRIVATIZACION DE SANIDAD YA

Javi
12 años hace

Dr house haz como yo y pasate a la privada . Yo trabajaba de cirujano en un hospital comarcal y nos hacían hacer 6-7 guardias al mes por “necesidades de cubrir el servicio” además de reducirnos el precio de la jornada extra de tarde para bajar lista espera …así k hasta las narices me pedí una excedencia y estoy tan contento en la privada ganando mas y currando menos …y las guardias localizado durmiendo en mi cama. Y en el hospital akel aun andan buscando un cirujano para cubrír sus “necesidades de servicio ” 

frank palma de
12 años hace

Mal empezamos,los medicos tienen razón,yo trabajo con muchos.Lo que si veo es una tendencia a la privatización,cuando quiten la seguridad social,no falta mucho,sera como en EEUU.Mi pregunta es,si quitan la seguridad social ¿quien pagará la factura?,¿el  presidente de la patronal?.
Seguramente apliquen mas recortes,total somos trabajadores y somos prescindibles.

Rosendo
12 años hace

Los que nos han follado y bién follado, son los especuladores neocon y del ladrillo. Y lo seguiran haciendo, como estamos viendo en el ataque al euro, si Europa  no se defiende, poniendo urgentemente los medios para evitarlo.

Rosendo
12 años hace

Se me ha olvidado contestar a los doctores. Estoy de acuerdo que, el que no esté  a gusto en su trabajo, se pase a la medicina privada, pero ¡NI UN EURO DEL ESTADO PARA  ELLA! como pasa en Madrid y en Valencia, por ejemplo.

carlos
12 años hace

Rebecca Wilder, una reconocida analista económica norteamericana que difunde sus ideas en su página web newsneconomics.com, lo explica así en un reportaje publicado en el periódico quincenal español Diagonal: – El principal problema dentro de la Eurozona es su propia estructura: una sola moneda “que lo regula todo”. De esta manera, países como Grecia, Italia, Irlanda, Portugal o España no pueden devaluar su moneda para estimular el crecimiento de las exportaciones. – La Eurozona puede encontrarse a sí misma en una carrera sin sentido. El recetario del FMI y la UE consiste en una severa y profunda reducción de salarios y precios, con la intención de ganar competitividad. – Sin un crecimiento adecuado de las exportaciones, la devaluación interna se convierte más bien en una “devaluación infernal”. – Los recortes en los ingresos nominales (salarios y jubilaciones) y el resto de variables laborales restringirán el consumo actual y el gasto agregado, y dichas medidas repercutirán en el déficit de las cuentas públicas de los gobiernos. – Es una falacia pensar que la disminución del gasto agregado puede ser el camino para salir de una recesión mediante las exportaciones cuando están cayendo los salarios, lo que repercute en que cae el… Leer más »

Al. Lucino
12 años hace

Demasiado tarde, ya nos han jodido: sindicatos, patronal,  banqueros, especuladores, políticos y conciudadanos todos que nos hemos puesto de acuerdo para que nos hagan la caidita de Roma. Somos un pueblo de paletoides, ¡Qué le vamos a hacer!

Anonymous
12 años hace

Pblico.es – Salgado: “Podemos descartar una recaída”

Salgado: “Podemos descartar una recaída”

La vicepresidenta económica del Gobierno cree que el dato del PIB muestra “una clarísima desaceleración” de la crisis

JORGE OTERO – Madrid – 11/02/2010 09:01

Ya es oficial: España no salió de la recesión en el último trimestre del año 2009. Los datos del INE certifican que entre de octubre a diciembre del año pasado el Producto Interior Bruto (PIB) cayó un 0,1% para terminar con una caída anual del 3,6%. Un mal dato que a la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, no le resta su optimismo: “No es un buen resultado, pero muestra una clarísima desaceleración de la contracción. El dato es mejor que el de otros países que ya han empezado a salir de la recesión, así que soy optimista”.

Anonymous
12 años hace

No va a haber ningún rescate

Muy interesante el informe de Credit Suisse sobre la insalvabilidad hispana. Y no es que añada nada nuevo, pero sí que viene a desencantar a alguno que se había creído que aquí vendría Merkel ex machina a repartir euros. Señores: el salvataje con el que se sueña no lo haría ni un padre con un hijo: pretender que un país vecino prescinda de una parte sustancial de sus recursos para que tú sigas en un nivel de vida que no te corresponde, destruyendo por dejadez lo poco productivo que tienes, manteniendo un aparato funcionarial hipertrofiado y blasonando de una protección social gerontocrática es algo absolutamente absurdo. Alemania tiene una amiga drogadicta llamada España. Se le puede dar para comer, pero para más droga no. Habrá síndrome de abstinencia, y en unos términos mucho más duros de lo que se imagina la gente. El paro se empezará a reducir, bien por la emigración, bien porque se acabarán los subsidios y habrá que ponerse a currar más, peor y con la mitad de sueldo. Habrá posguerra psicológica, porque la posguerra también es un estado de ánimo.

Anonymous
12 años hace

Aspectos psicológicos de la crisis si esta se alarga pues el otro día leyendo un informe sobre los aspectos psicológicos para los civiles involucrados dentro de los conflictos de guerra pues me dejó un poco asustado Resulta que cuando un civil está en una guerra hay un aspecto psicológico que lo termina destrozando, que es principalmente que no sabe cuando va a terminar Si tú a un civil le dijeras la guerra dura un año y luego todo va por el mismo camino, pues ese aspecto psicológico no es tan determinante, pero el no saber cuanto va a durar la guerra hace que esta sea un los ainsoportable en la vida de los civiles Se empieza a desobedecer, se empieza a no cumplir la ley, porque llega un momento que todo lo que te parece es como irreal, y no te das cuenta de muchas cosas. Es muy duro no tener noticias, es muy duro ver todo lo que te rodea sin una ley que se cumpla, frustación, miedo, todo el mundo pasa por las mismas fases antes o después Y llega un momento que la que más destroza es que no se ve final, que no sabes cuando va… Leer más »

Anonymous
12 años hace

La próxima estadística de consumo interno será demoledora. Hoy mismo he presenciado como un compañero (soy funci) llamaba por tlf a su mujer para preguntarle qué había comprado…ha iniciado una discusión con ella que se escuchaba en toda la sala por los dispendios realizados.
–El ambiente es de una planificación lonchafinista casi de economía bélica.
–Y no creo que se deba a la noticia del 5%, sino a la convicción de que nadie tiene esperanza de recuperarlo y por lo tanto se están haciendo a la idea no ya de consumir menos o mejor, sino de cambiar su forma de vida, algo mucho más drástico y demoledor.
–Obviamente esto iniciará un círculo vicioso que nos llevará a una espiral de devaluación interna que nos convertirá en un país destino de turismo sexual con trata de blancas, extracción de órganos para venta externa, violencia racial, política, mafiosa, terrorista…una especie de Brasil o Colombia con toque cañí.

Anonymous
12 años hace

“Cuando en un pais se ha institucionalidado la mentira de cir la verdad se convierte en un acto revolucionario”

Anonymous
12 años hace

<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:”Cambria Math”; panose-1:0 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:””; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

La ideología y el nacionalismo es una alucinación que bloquea el pensamiento crítico y la razón.

Anonymous
12 años hace

El tema funcionarios no es, en principio, y objetivamente hablando una cuestión tan grave, ni afecta a tanta gente, si sólo tenemos en cuenta las cifras. Pero el gran follón se ha montado por la medida en sí: me explico. La gente necesita ver que ciertas cosas son inamovibles: aunque no les afecte directamente, necesitan ver cómo hay cosas inmutables para sentirse ancladas a este mundo. Por extraño que parezca, una simple bajada de un 5%, a muchos no funcionarios les incomoda y no saben realmente por qué. Es más, aún alegrándose, se sienten incómodos. La razón es psicológica: ha caído un dique de contención que les hacía sentirse seguros (aunque no fuesen funcionarios), y ahora empieza a cundir el pánico de verdad. Empiezan a ver al lobo frente a ellos. Incluso para muchos parados, que cifraban sus esperanzas en un eventual fin de la crisis ha sido un golpe psicológico brutal, aunque se alegren con la medida: ahora acaban de ver que el Titánic no es insumergible, y que ahora el agua ya está llegando a los camarotes de 2ª clase (funcionarios). Por eso el anuncio de la medida ha tenido un impacto tan fuerte, incluso entre los no… Leer más »

Anonymous
12 años hace

Aleluya, un banquero honesto que no espera milagros Agustín Marco – 15/05/2010 Entre tanto mensaje políticamente correcto, entre tanta falacia declarativa, de vez en cuando se escuchan aseveraciones como puños, aseveraciones transparentes sin más ánimo que decir la verdad o desahogarse. Motivos al fin al cabo que uno agradece cuando viene especialmente un ejecutivo de banca, que, con la voz baja, se explaya una mañana de mayo propicia para encomendarse al espíritu. Porque lo que aquí se cuenta es una confesión de un miembro de la comisión ejecutiva de una importante entidad financiera momentos antes de que las niñas de un colegio de tradición católica rezaran con alegría, ajenas a lo que pasa en el mundo real, en una de estas mañanas de mayo en la que se venera a la Virgen María y similares. El momento sirvió para que el directivo, cuya entidad va a tener que rescatada vía fusión entre iguales, reconociese que el sistema financiero español está quebrado. No fue necesario sacar el colmillo para obtener tales declaraciones. Fue directamente el banquero el que preguntó al periodista que cuál era la morosidad de la banca, que cuáles se van a salvar, que en qué porcentaje está el… Leer más »

jose antonio
12 años hace

Memoria Histórica: SI

Que quiten todo las estatuas de Franco. Pero también la Seguridad Social, que él fue quien la puso, mal que le pese a los sociatas.

Y él nunca bajo los salarios un 5% a los trabajadores, como lo hace ZP. ël adora a los bancos y se fo.lla a los trabajadores.

Lo que yo digo: menos pantanos y más balas, y ahora no habría tanta tontería.

Ktulu
12 años hace

 # 9, DrHouse
10, Javi

Hombre puestos a comparar, también pon cuanto sale sacarse una carrera de medicina en USA, como poco unos 300.000 dólares y en algunas sales con una deuda de mas de 600.000 dólares.

Evidentemente que cobrando esa pasta en pocos años amortizas la universidad, pero también es lógico deducir que si pretendes cobrar esos dinerales muy pocas personas tendrán seguros sanitarios que le cubran cualquier enfermedad medianamente grave, así que a vender la casa y a vivir en una caja de acrtón y si no tienes a la caja de madera… Eso sí, tu en tu porche, porque tu lo vales.

Anonymous
12 años hace

La gravedad del momento: A los rumores de Franceses y Alemanes saliendo del euro, hay que sumarle los primeros datos que al parecer ha extraído el FMI, que dice lo que todos sabemos España no puede pagar su endeudamiento. Que no podemos pagar el endeudamiento, lo suponíamos, aún sabiendo que solo tenemos un 69% del PIB de deuda. Otros, todos los demás tampoco pueden. Quedan algunas semanas, quizás ni eso, para que el colapso se desencadene. A fecha de hoy, solo existe algo parecido a la Solución Larouche para afrontar la crisis mundial; La Sol Larouche es relativamente lenta, pero es la única. Tiene como problema que solo se puede liderar desde USA con la complicidad de China India Rusia…., tenemos un larguísimo invierno por el medio y no existe un líder social español (Quizás Mario Conde, con su imagen renovada en Intereconomía). La última referencia de un colapso la tenemos en Argentina, pero estamos en muy inferiores condiciones; ellos tenían petróleo y alimentos. Allí, los funcionarios pasaron a percibir el 25% de sus retribuciones (hablo de memoria, quizás el resto lo cobrasen en bonos) en moneda depreciada un 75%.., quizás los argentinos que andan por aquí lo puedan aclarar..… Leer más »

Pasaba por aqui
12 años hace

Esta claro que las empresas que se dedican esclusivamente a hacer dinero atraves de las “inversiones” se han convertido en un problema más que en una forma de crear riqueza, (Golman, Meryl JP Morgan) estas empresas no generan bienes reales sino que invierten en la mayoria de las ocasiones en futuros y un monton de activos que ni ellos saben si existen o tienen el mas minimo respaldo físico (futuros sobre petroleo que no se sabe si se va a extraer, oro que no sabemos donde esta deudas que nadie saben si se devolveran etc etc) eso si cuentan con potentísimos medios tecnológicos que detectan y amplifican cualquier movimiento del mercado y mueven un mar de dinero de un lado para otro sin ningun tipo de limitación, son capaces de desestabilizar monedas, países, y colocar a una gran parte de la sociedad al borde de la miseria, a esto nos han llevado los últimos años de neoliberalismo exacerbado de la administración Bush , Blair y compañia con sus desregulaciones, por que según ells el mercado se regula a si mismo (esta por ver) ya es hora de que todo esto cambie y que los políicos hagan su trabajo se debe… Leer más »

Anonymous
12 años hace

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } A:link { so-language: zxx } –>
# 26, Ktulu
# 9, DrHouse
10, Javi
Para hacer medicina en España hace falta casi un 9 sobre 10 de media.
Pagamos esa formación y la de los MIR sin garantía de que se queden en España. Todo esto pesa en nuestro bolsillo. Si se marchan al Reino Unido (enfermeras incluidas) o a EEUU, es comprensible. Yo lo haría si pudiera.
Luego vienen muchos licenciados de otros paises, con formación deficiente, a los que se les convalida el título y también hacen el MIR. O lo dejan a medias porque ya tienen permiso de residencia y se va a ejercer a un hospital privado.
No vayais a urgencias privadas en semana santa, navidad o agosto. Están los peores.
¿Qué quereis? Un médico gana un poco más que un funcionario corriente grupo A, tiene mucha más responsabilidad y además los jueces los trituran por imperativo legal.
Además aqui se opera gratis todo el que quiere, aunque no haya cotizado ni viva aqui.
Esto es Ejjjpaña. Y vamos a quebrar.

Al:Lucino
12 años hace

Creo que todavía lo peor está por llegar, y ahora hablo en serio. Se está dejando literalmente hundirse al sistema por no liquidar los bancos los millones de pisos que continúan atesorando. La tomadura de pelo se está anquilosando, si no se venden los pisos más baratos no hay esperanza de futuro para este país que tiene como única actividad productiva fundamental la venta de ladrillo y un conglomerado empresarial bestial que depende plenamente de esta actividad. Nos encontramos aquí con el espíritu Zp traspasado a la banca. Ésta  preferirá quebrar antes de registrar pérdidas en su contabilidad imaginativa empeñada en ocultar la realidad. Quizá lo mejor que puede pasar es que se obligue por ley a declarar este tipo de patrimonio inmobiliario con una subida de impuestos vía ibi salvaje, proporcional a la crisis que estamos padeciendo. Los soplapoias de los banqueros creo que deben de dejar de especular con el país y por extensión con nuestras vidas.Muchos son los que se alarman por las medidas que se están tomando, pero no olvidemos que llegan tarde y mal y que será necesario mucho sufrimiento ( sobre todo de la banca) para poder levantar el país. Un país que ya… Leer más »

Anonymous
12 años hace

Ahora se está viendo el talante de la borregada sodomizada que cotó a ZP en el 2004, movida por una gigantesca mentira generada vía SMS y derribando a lo bestia una democracia que nunca quisieron, a base de dinamitar ignominiosamente jornadas de reflexión. Escondidos todos como ratas, incapaces de reconocer que España está en manos de una serie de incapaces en incompetentes, en consonancia con la borregada idiotesca que los vota.

A DISFRUTAR LO VOTADO. Ahora no os quejéis de que vuestros líderes encojan el culo cuando el país se hunde.

JavierML
12 años hace

Buenas, Estamos hablando de los mismos problemas, que vienen dados siempre por la misma desidia. ¿Porque hay muchos que no trabajan en la Administración Pública? Porque no se han establecido unos controles efectivos para determinar los objetivos individuales de cada trabajador. De este modo, cada uno hace lo que le apetece, muchos trabajan de forma responsable pero otros muchos se escaquean y consideran que tienen DERECHO a cobrar su nómina por el simple hecho de levantarse por las mañanas. Y, con respecto a la eurozona, ¿que ha fallado? Pues muy sencillo. Una cosa es poner unos criterios de convergencia (3% de déficit público, un porcentaje de paro, etc) pero hay que exigir su cumplimiento año a año. Los niveles actuales de un conjunto de paises, entre ellos España, son inaceptables. Y cuando alguien tenga dudas de como debe regirse un pais como el nuestro, que considere que es como la casa propia pero a lo grande. Podemos pedir un crédito de forma puntual: Hipotecario para una vivienda (se pide uno y nunca más, a menos que lo liquidemos previamente) o bien uno al consumo para un coche (el criterio debería ser que su duración no exceda del tiempo de duración… Leer más »

NOEMI
12 años hace

ahora los diputados y los funcionarios se quejan porque les van a bajar el sueldo un 5% el sueldo pero y a todos los españoles que le han bajado el sueldo y no un 5% sino un 15% y un 20% o sea 300 y 400 euros esas personas no han hecho huelga pero ahora los diputados quieren hacer huelga. porque?
porque le van a bajar el sueldo a ellos y no se lo van a subir el año que viene ahora si lloran pero cuando se lo han bajado a toda españa no ha pasado nada.
estais venga a decir que hagan algo con la economia de españa y cuando lo hacen no estais de acuerdo. habeis si os aclarais de una vez. y os lo dice una persona que esta en el paro y tiene a un padre funcioario.

frank palma de
12 años hace

La solución esta en nuestras manos:
http://internationalhumanistparty.org/content/propuestas-para-terminar-con-la-violencia-economica
Ahora tenemos que exigir el cambio,el futuro esta aquí,nuestro trabajo esta envenenado por la usura del poder capitalista.Si quereís que vuestros hijos sean esclavos,podeis seguir soñando en el silencio de los corderos,si quereis que vuestros ancianos padres mueran en la miseria,seguid en silencio durmiendo en la mentira democratica.
Nosostros gobernamos sin saberlo,sólo tenemos que despertar.
Frank.

Fali
12 años hace

Despues de lo que ha pasado con el juez Garzon, se puede afirmar que Franco todavia manda desde la tumba.
 
Saludos cordiales.

mariabis
12 años hace

Buenos días a todos . En este país lo que verdaderamente hace falta es ……..meter el tijeretazo en  los políticos incluido zp mientras ,no pasen a tener un sueldo normalito y cobren por productividad mal vamos,nada de sueldos vitalicios.ministerios los justos .nada de dobles sueldos por esto o aquello ,hace unos meses me mandaron un mail de lo que cobraba la pajin de entre una cosa y otra y yo no le veo la productividad por ningún sitio por que como no le solucione los bajos a zp no le veo yo la…. y esta es solo un ejemplo a los sindicatos ni agua vamos que en teoría son entidades sociales sacan pasta del gobierno de la patronal,y si encima vas a pedir un convenio porque no estas de acuerdo con tu nomina, van y te dicen son 12 euros .Los cursillos que organizan los cuales subvenciona el inen ,solo entras si pagas la cuota religiosamente etc……………Pero eso si nos suben el iva ,con lo que nos están quitando poder adquisitivo a todos ,la luz, el agua, el carburante , nos bajan el sueldo ,pero  ellos siguen viviendo a papo   de rey,   y aun se permiten con mi dinero y… Leer más »

José
12 años hace

No más funcionarios nombrados a dedo!!
Soy funcionario, profesor. Y muchas veces entiendo que mucha gente se alegre de la bajada a los funcionarios, porque conozco a muchos que no se merecen cobrar ni un céntimo por su trabajo, y no me refiero a mis compañeros los profesores, que aunque haya muchos a los que no soporto, por lo pijos que son, en general son muy trabajadores. Tampoco voy a criticar el trabajo de los médicos, conozco a muchos y sé que se merecen lo que cobran. Ahora bien , no soporto a los funcionarios que han sido nombrados a dedo, y de éstos hay muchos, a cual más incompetente. Seguro que si prescindiésemos de ellos, habría un buen ahorro, pero esta medida sería muy lenta de tomar, es más fácil bajar el salario a todos. Curiosamente, aquí en Cataluña, el “Departament d’Educació”, pretende que las direcciones de los centros puedan llamar directamente, a dedo, a cualquier profesor, pasándose las listas por donde todos sabemos, esto se llama amiguismo, precisamente funcionario nominado a dedo.

eltonto
12 años hace

Cuando los gobiernos decidieron, coordinadamente, salvar a la banca y adquirir “activos tóxicos”… ya sabían que esto iba a pasar.

eltonto
12 años hace

En el caso español, Solbes aprobó dar liquidez a la banca, y al día siguiente dijo, ante la pregunta del restablecimiento del crédito a empresas: “no somos quiénes para decirle a los bancos qué hacer con el dinero”.
Traduciendo: estamos para darle el dinero a los bancos, esa es nuestra función, transferir dinero público a bancos privados, para que hagan lo que quieran.

Si por mí fuera, empezaría a repartir naipes con la cara de Solbes, Trichet…

Pedro
12 años hace

# 34, NOEMI Noemi, veo lógico y normal que quien está en paro o en peligro de estarlo envidie a quien no puede ser despedido, sin embargo no hace tanto que esos mismos trabajadores se burlaban de los pringados de los funcionarios, que trabajaban por una mierda de sueldo. E igual mierda sigue siendo ahora, solo que nos dicen que va a ser mas mierda. Para que te hagas una idea, un paleta ganaba lo mismo que yo, titulado superior, nivel 28 (casi en la elite de la Administración), produciendo al Estado unos ingresos de más de 2 M de euros anuales. Evidentemente, algo no cuadraba. Fíjate, que nos comparan con quienes están en paro, o con trabajadores de empresas pequeñas, no nos comparan con los trabajadores equivalentes de Telefónica, del BBV o del Santander, que cobran bastante más. Y también tienen el trabajo practicamente asegurado, por tanto la comparación está viciada de origen. Nos consideran unos privilegiados por tener el puesto de trabajo seguro, pero eso no ha sido gratis. Estuve dirigiendo hace unos años un grupo de trabajo en que había 20 personas, de las que solo tres eran funcionarios y el resto era de una contrata externa.… Leer más »

Pedro
12 años hace

# 39, eltonto Efectivamente, si se transfieren los problema de la banca a los estados, quienes tienen al final el problema son los estados. Así pueden prejubilar los bancos a sus directivos a razón de 3 M€ anuales y 58 M€ a la jubilación. Si en un determinado momento nadie prestaba a la banca, llegado el momento nadie prestará a los estados. Y luego nos cuentan las milongas del euribor al 1,2%. Si los bancos no se prestan entre ellos, el euribor real es infinito. Lo que publican como euribor es un numero que se sacan de la manga. Ahora los bancos centrales sin parar de dar dinero a los bancos al 1% para que estos se lo presten al Estado al 3%, es decir, les estamos regalando un 2%. Para eso que el Estado cree un banco y pida con él al BCE al 1%. Se ahorra el 2% restante. Otra solución a los problemas, ya que parece que la capacidad de creación de dinero por parte del BCE es infinita. Así no tendriamor que ir al Mercado para que nos presten. ¿Porque es un problema que Grecia no pueda vender su deuda en el Mercado?. Si el BCE… Leer más »

Pedro
12 años hace

# 16, Anónimo
15 de Mayo de 2010, a las 15:28
Pblico.es – Salgado: “Podemos descartar una recaída”
 
Pues me deja una tranquilidad si lo dice ella…[ironic mode off]
 

Ignacio
12 años hace

España “crecio”, el mundo “crecio” y muchos se enriquecieron, pero otroas, mas aun se empobrecieron, aunque eso, lo saben ahora.

Cuando esta crisis  pase, dentro de 10 o 15 años, volvera a intentar crecerse en la forma que sea , que desembocara en otra crisis y asi llevamos ya casi un siglo.

Esta, el “capitalismo” es de entre todas las fomas probadas la que ha generado mayor bienestar ( material ) a mayor numero de gente ( aunque no se sepa a cuanta gente a empobrecido ), pero el problema es que llegar al punto donde la forma de crecimiento agotara otras formas de crecimiento es un punto sin retorno.Las grandes crisis han venido por agotamiento de la capacidad de consumo( 29 ) y agotamiento de la capacidad de endeudamiento ( 2008 ), la proxima sera por  agotamiento de los recursos.
Esa sera una crisis que llevamos incubando desde hace 2000 años y no se solventara con ingenieria financiera.

Anonymous
12 años hace

El sistema de crecimiento con deuda está punto de estallar por los aires en pocos días o semanas. Esto significa, que el mundo se enfrenta a un decrecimiento real de sus economías, un menor consumo , una bajada de salarios generalizada y por tanto a la deflacción clarísima. Como los recursos naturales de que disponemos son finitos y todo el crecimiento va ligado además de a la deuda a la evolución de la energía, como la primera está acabada y la segunda está cada vez más limitada, esto quiere decir que estamos asistiendo al al muerte de un sistema económico. No digo que el capitalismo vaya a desaparecer, pero su principal motor (la deuda)  está roto. TOdo esto  nos va a llevar 1º a un aumento notable del desempleo en todo el mundo, un aumento de la productividad y a un aumento progresivo de la eficiencia, debido a las limitaciones en los recursos tanto económicos como naturales. Con respecto a ESpaña esto se agraba debido a la división interna que padecemos, en 17 autonomías, fundamentalmente apoyadas por políticos corruptos que no quieren a España, sino a sus intereses particulares, además no tienen escrúpulos para seguir robándonos hasta el final, 1º… Leer más »

Anonymous
12 años hace

Disculpen un error imperdonable “deber” es con B

gracias

Pedro
12 años hace

Españoles que cobraron más de un millón de euros en plena crisis Los altos directivos de las empresas españolas han pasado sobre esta crisis de puntillas. Pese a la dificultades, la retribución de sus sueldos alcanzó niveles récord en 2009, dejando en el olvido la caída de los beneficios. Los 584 consejeros ejecutivos y altos directivos de las empresas del Ibex 35 cobraron en 2009 una media de 989.000 euros, según una información publicada este domingo por El País basándose en datos comparados con los informes de las propias compañías. 113 veces el salario mínimo Según la información, este es el nivel más alto alcanzado nunca por ese colectivo. Supone 113 veces el salario mínimo, frente a las 97 veces de 2005. El salto es más espectacular entre los consejeros ejecutivos, la élite dentro de la élite. Su coste para las empresas ha pasado de 208 a 313 veces el salario mínimo en sólo cuatro años. Ganar una media de 2,7 millones. Hay grandes diferencias, no obstante -subraya El País-, entre quienes están en lo más alto de la pirámide y el resto. Los 83 consejeros ejecutivos de las empresas del Ibex, donde se encuentran los presidentes, consejeros delegados y… Leer más »

Anonymous
12 años hace

Artículo rescatado de ACRATAS: USA, ARMA ECONÓMICA DE DESTRUCCIÓN MASIVA Aunque los media no lo mencionen jamás, pues se comportan como chicos obedientes, Estados Unidos se enfrenta exactamente al mismo problema que Grecia, pero multiplicado por dos mil. El Imperio debe 750 billones de dólares (unos 585 billones de euros), cuando tiene un PIB de sólo 15 billones de dólares. Es decir: que USA debe todo lo que será capaz de producir en los próximos 50 años. Se trata de una deuda tal, que sólo el pago anual de los intereses a un 2% consumiría todo su PIB. Es decir: que los estadounidenses tendrían que trabajar para siempre sólo para devolver los intereses de su deuda, manteniéndose intacto el principal. Una vez identificado el problema del mundo, que es el que acabamos de explicar, entenderemos la solución para un país como España: desprenderse del problema, cortar todas las amarras económicas y financieras con el Imperio y su adlátere, Europa, controlado por el Banco de Inglaterra de Rothschild. Si no lo hace cuanto antes, será destruido por el Imperio, que lo utilizará como arma arrojadiza, como palanca contra Europa y a ésta después contra el resto del mundo. Estados Unidos se… Leer más »

Leónidas
12 años hace

# 40, Pedro
# 34, NOEMI
Creo que este poema (atribuido erróneamente a Bertol Bretch), nos viene al pelo. Hay que unirse contra las castas que nos quieren vaciar el bolsillo y mantener el suyo lleno.
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.
Martin Niemöller

 

Anonymous
12 años hace

El gobierno acaba de aprobar unas medidas para cubrir el déficit del Estado y para eso rebaja el sueldo de los funcionarios, congela las pensiones, elimina el cheque-bebé, reduce las ayudas a la dependencia,… Cuando lo justo hubiera sido actuar contra quienes han provocado la crisis. Pero el gobierno se va por el camino fácil de la nómina del estado (funcionarios y pensionistas) o de las acciones sociales. Al final siempre los mismos sufren la crisis y además la pagan. Sorprende aún más ver como la Administración reduce los salarios de sus trabajadores y pensionistas, o las ayudas sociales y NO interviene en las cuantiosas aportaciones a la iglesia católica que recibe, sólo del Estado 7 000 millones de euros anuales en ayudas y subvenciones, unos 15.000 millones incluyendo otras administraciones. Para cumplir las exigencias de Bruselas y USA, y no caer en los errores de Grecia, los funcionarios españoles van a contribuir con el 5% de su sueldo, los ministros y diputados con el 15%, etc. Yo me pregunto, ¿con cuánto va a contribuir la Iglesia española? ¿Cuánto se ahorraría Hacienda si se suprimiese simplemente el sistema actual de las clases de religión, o el sistema de centros concertados… Leer más »

Anonymous
12 años hace

Eso de que no nos pueden despedir ( a los funcionarios) es un mito. Los Agentes de Cambio y Bolsa eran un cuerpo de prestigio que se obtenía por una oposición muy difícil. Lo extinguieron y alguno se quedó descolocado y sin trabajo.
Así que cuidadín, que ademas de bajarnos el sueldo, nos pueden despedir.
También existe el plan de empleo. Está en la ley.

Anonymous
12 años hace

Propongo que todo funcionario se identifique como tal en sus escritos a la administración (recursos de multas, peticiones varias…) y sea tratado por sus compañeros con la mayor deferencia. Ya me entendeis…Yo me ayudo, ayudándote.

Pasaba por aqui
12 años hace

¿¿¿Para cuando el decretazo que recorte estos dispendios???

Pensiones multimillonarias

En 2009 se fijaron los importes finales de algunas de las pensiones más cuantiosas de los directivos españoles. En el BBVA se jubiló anticipadamente el consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, para el que el consejo de administración del banco fijó unos derechos de pensión de 68,7 millones de euros. Asimismo, al cumplir los 65 años, el consejo fijó la pensión del presidente del BBVA, Francisco González, en 79,8 millones, que se externalizaron en una póliza de seguro. González percibirá esa cantidad cuando cese en sus funciones ejecutivas.
En el Santander, el presidente, Emilio Botín, y el consejero delegado, Alfredo Sáenz, que tenían superada la edad de jubilación, ejercitaron también en 2009 la opción para recibir sus pensiones en forma de capital en la fecha de jubilación efectiva. Al primero le corresponderán 24,6 millones y al segundo, 85,7.

Anonymous
12 años hace

Artículo rescatado de ACRATAS: ESPAÑA, ENTRE EL FMI Y EL PAREDÓN PARTITOCRÁTICO A Zapatero, parece que lo hayan abducido y sometido a una reprogramación los lagartos extraterrestres aquellos de la famosa serie de tv ochententera, ahora enfundados en tra- jes del FMI perfumados de Bundesbank. ¡Quién te ha visto y quién te ve! En sólo 24 horas, de hablar de recuperación y brotes verdes, del “es intolerable y disparatado dudar de la solvencia de España”, a asumir, con la boca pequeña, la quiebra total del Estado. Y no digo ello que sea un atentado contra la democracia, porque el verdadero atentado es tener a un tipo en el cargo de Presidente de Gobierno para el que no ha sido elegido por el pueblo, sino por un parlamento de paniguados a lista cerrada. Vale que con ZP hemos perdido la soberanía del país, que es lo que sucede cuando un memo, con licencia constitucional para matar, intenta despegar un avión con todas las luces de alarma encendidas en la cabina. Pero no vayamos a ser injustos y echarle toda la culpa al monstrenco con rasgos psicopáticos de una barrabasada que ya estaba perpetrada en esa innombrable constitución. La que inspira un… Leer más »

Anonymous
12 años hace

# 56, Anónimo
16 de Mayo de 2010, a las 17:46

Propongo que todo funcionario se identifique como tal en sus escritos a la administración (recursos de multas, peticiones varias…) y sea tratado por sus compañeros con la mayor deferencia. Ya me entendeis…Yo me ayudo, ayudándote.
¿Y a los ciudadanos que no seamos funcionarios y que aún así tengamos más problemas que los de una simple rebaja en el sueldo, te vas a atrever a hacernos la vida más dificil aún?
 

Anonymous
12 años hace

# 41, Pedro
16 de Mayo de 2010, a las 11:41
Eso que dices de transferir el 5% de los activos de los españoles al estado se llama incautación y que yo sepa, a mí como trabajador de una empresa privada, no me han regalado mi dinero y no tengo una VPO, hice la mili en Ceuta a cambio de una mierda de 2000 ptas mensuales, no me han dado ni cheques bebes, ni subvenciones ni nada por el estilo en toda mi vida.
Cómo verás no he necesitado demasiado al estado en toda mi vida.

frank palma de
12 años hace

Anonimo #58 y anonimo #54 tienen razón,estamos jodidos,somos esclavos de esto hij……s d. PU…….A.Yo no pienso votar,nadie nos salvará de estas fieras,lo único que podemos hacer es luchar,como los griegos,que ellos si que son valientes y se enfrentan al sistema mundial,un sistema perverso.
Tendremos que pelear,enfrentarnos en la calle,si amigos,la revolución social,o pensais que tendrán piedad,cuando vuestros hijos no tengan educación,ni sanidad,ni una vivienda,cuando digan,papa tengo frio y hambre ¿por que no tenemos pan?,¿eso es lo que quereis?,¿eso?,¿eso merecemos?.Despertad de una vez,nada mejora,ya podeis ver a los pensionistas pelear por semejante robo.
Creo que el 2012 si que traerá cambios,o estamos vivos o estaremos muertos,que nadie piense que no le alcanzará,ya empezo y sera una guerra entre los trabajadores y los Ricos,lo malo es que morirá gente inocente.Si empezamos las protestas nos llamarán antiglobalización.
Es hora de despertar.

frank palma de
12 años hace

Muerte a los corruptos,lo Catalanes si que saben,consiguieron quitarse un parasito,malditos politicos CAbr…..,os dejo el enlace.
http://www.larazon.es/noticia/758-la-consulta-de-la-diagonal-hiere-de-muerte-a-hereu
Empecemos a pedir nuestros derechos,manifestaciones ya¡¡¡.Que paguen por sus actos estos ladrones mal nacidos,prision y trabajos forzados a los politicos corruptos,GRRRRRRR.
Frank.

[…] graciosillo”. Empecé el mismo año que llegó Zapatero a la Moncloa. Con aquello de Zapatero no nos folles que se dijo el primer día. Y vaya si lo ha hecho. Dejó un tiempecito para camelarnos con buenas […]

58
0
Nos gustaría saber que piensas de esta noticia ¡Comenta!x