Lo realmente importante

por Carlos Lopez

Hoy tenía pensado hablar sobre lo movido que estuvo el día de ayer en los mercados. Siempre que escribo un artículo, como mi inspiración es bastante limitada, me doy un paseo por mis webs favoritas para encontrar temas de los que escribir, entre ellos está la web de “Serenitymarkets” de Jose Luís Cárpatos al cual tuvimos el placer de entrevistar aquí.

Ayer era un día muy duro para aquél que se preocupa por la economía de su país, con una bajada de la bolsa de más del 5.5% alcanzando el nivel más bajo del año, las noticias que llegaban eran muy poco alentadoras y el ambiente en el blog era bastante pesimista. Ante este panorama me conecto a la web de Cárpatos para conocer, con más detalle y análisis, los malos números que nos aportó el día así cómo las oscuras previsiones, inmerso en una gran negatividad me encuentro esto:

Jose Luís Cárpatos.

Queridos lectores. Les tengo que dar la mejor noticia de mi vida. La actualización más importante desde que empezó esta web en 1998. Mi hija ha vencido el cáncer. En las pruebas definitivas no hay rastro. Y ahora les puedo decir lo que nunca quise decir a nadie, solo lo sabíamos el oncólogo y yo. Estaba en fase V y contaminando muchos órganos, cuando se lo descubrimos y me dijo en privado que era un cáncer muy difícil de tratar y que posiblemente moriría. He vivido con esto encima durante todos estos meses, desde agosto del año pasado. Por eso ahora exploto y les digo a todos, ¡¡¡hemos vencido al enemigo!!!, gracias, mil veces gracias, les quiero a todos mucho, ni se imaginan y esto me ha unido más aún. Nadie acallará esta modesta web jamás porque les perdería a ustedes. Este día, 4 de mayo de 2010, quedará en mi memoria para siempre. Sé que puede volver, pero si le hemos vencido una vez le venceremos mil. De parte de mi hija, de un servidor y de toda la familia. Gracias, gracias y gracias.

Pese a no conocerlo físicamente, leo su web a diario y para mi es un amigo más que aparte de dar magistrales lecciones de bolsa también las da de humanidad como es este caso. Creo que la mayoría de los lectores de aquí podemos considerarnos afortunados ya que al menos podemos acceder a un medio de información que para gran parte del mundo es “para ricos”, la mayoría con una hipoteca enorme pero con una casa donde cobijarse, todos con un políticos cuestionados pero que podemos echar democráticamente y la mayoría preocupados por la economía porque podemos preocuparnos por ella.

Quizás debamos, en días como estos, olvidarnos de indicadores “macro” y centrarnos en nuestro trabajo, nuestra familia y en aquello que realmente importa y sobre lo que podemos influir en vez de gastar nuestra energía en cabreos que no llevan a ninguna parte. Está claro que de esta crisis no nos va a sacar nadie, tendremos que hacerlo nosotros y ya que nos tocará trabajar duro, al menos que lo hagamos con alegría.

Felicidades Cárpatos.

284 comentarios

apa 5 mayo 2010 - 7:29 AM

# 11, OscarGTD
4 de Mayo de 2010, a las 22:05
 

De dónde sale la gráfica del paro? La presentació de los datos es muy buena.

Del INEM, puedes ver más gráficos aquí, está muy bien: Informe oficial del paro en España 

responder
Copero 5 mayo 2010 - 7:33 AM

Ojalá todos los días tuviésemos que dejar de hablar de la situación económica  para darle la enhorabuena por una tan excelente noticia. Aunque aún no he encontrado la forma de darle la enhorabuena en su web, seguiré buscando…
…Y creo que hoy es la reunioncita dichosa. Oficialmente hablarán de Grecia y las fusiones de cajas… en la práctica, pactarán medidas duras que seguramente den a conocer el viernes (amén de alguna intervención).
 
Un cordial saludo.

responder
apa 5 mayo 2010 - 7:35 AM

Siempre es el mismo:

La unidad de creación de mercado de Goldman Sachs Group Inc fue censurada y multada con 450.000 dólares, después de que reguladores encontraron cientos de violaciones en el procesamiento de operaciones de clientes que involucraban ventas cortas de acciones. La Comisión de Valores de Estados Unidos y NYSE Regulation dijeron que Goldman Sachs Execution & Clearing LLP violó requerimientos de emergencia adoptados en septiembre del 2008, para limitar las ventas cortas desnudas

responder
ICG 5 mayo 2010 - 7:36 AM

Buenos días a tod@s,
 
Con los máximos respetos al Sr. Cárpatos (enhorabuena) y al Sr. López (Carlos López) por esta gran noticia a “nivel salud” (lo más importante de la vida… mucho más que el dinero, sí), permítanme que mezclar esto con la economía es DEMAGOGIA PURA Y DURA.
 
Me alegro muchísimo por toda persona que se cura de una enfermedad, accidente laboral, de circulación, etc. pero me parece muy muy mala noticia el mezcla el futuro económico de un país/mundo con la “alegría” de tener salud.
 
Lo mismo que le acaba de suceder al Sr. Cárpatos se puede pasar al Sr. Zapatero… y os juro por Dios que como se le ocurra salir a dar una rueda de prensa para decir ante las cámaras que algo como esto VOY A POR EL FUSIL y camino de la Moncloa.
 
¿Imagináis?
 
Día: 5 de mayo de 2010
Lugar: el parlamento
Habla: Jose Luis Rodríguez Zapatero
 

Queridos ciudadanos y ciudadanas. Les tengo que dar la mejor noticia de mi vida. La actualización más importante desde que empezó esta web en 1998. Mi hija ha vencido el cáncer. En las pruebas definitivas no hay rastro. Y ahora les puedo decir lo que nunca quise decir a nadie, solo lo sabíamos el oncólogo y yo. Estaba en fase V y contaminando muchos órganos, cuando se lo descubrimos y me dijo en privado que era un cáncer muy difícil de tratar y que posiblemente moriría. He vivido con esto encima durante todos estos meses, desde agosto del año pasado. Por eso ahora exploto y les digo a todos, ¡¡¡hemos vencido al enemigo!!!, gracias, mil veces gracias, les quiero a todos mucho, ni se imaginan y esto me ha unido más aún. Nadie acallará mi opinión optimista jamás porque les perdería a ustedes y a ustedas. Este día, 5 de mayo de 2010, quedará en mi memoria para siempre. Sé que puede volver, pero si le hemos vencido una vez le venceremos mil. De parte de mi hija, de un servidor y de toda la familia. Gracias, gracias y gracias. La crisis queda en segundo lugar ante esta situación. Lo tenéis que entender.
 

¡¡¡  QUE NI SE LE OCURRA HACER ESTO  !!!
 
La economía es algo muy importante. El Presidente del Gobierno es el responsable de dirigir las políticas sociales, económicas, etc. de todos los ciudadanos y ciudadanas que viven en un país.
 
Tenemos salud, sí señor. Vivimos en un país medio decente, sí señor. Pero como sigamos por el camino marcado por nuestros gobernantes… LA RUINA está a sólo unos años de que llegue. ¿Queréis que nos convirtamos en un país como Venezuela? ¿Marruecos? ¿Perú?
 
Saludos y lo siento mucho… pero la economía es una cosa y la salud y el amor otra. Si las mezclamos… LA ESTAMOS CA_GAN_DO.

responder
Droblo 5 mayo 2010 - 7:41 AM

Copero, antes de serenitymarkets.com pones info@ y ya está.

Por cierto, aunque lo comentare este viernes puede os interesen los datos completos de
la deuda de España y sus vencimientos
tomados de Bloomberg

responder
ICG 5 mayo 2010 - 7:45 AM

Por cierto, este tipo de comentarios al estilo… “La salud es lo más importante” sólo salen cuando la bolsa baja, el paro sube, en Cáritas hay muchas personas, embargan a una familia… no sé… sólo salen cuando suceden cosas malas que NOSOTROS NOS HEMOS BUSCADO.
 
Cuando la bolsa sube, el paro baja, nos vamos de fiesta o nos compramos el BMW y el pisito por 300.000 euros… NADIE HABLA DE SALUD.
 
¿Es esto algo ético? ¿La ruina de alguien se puede contrarrestar porque tiene salud?
 
Si un familiar me cuenta… “Tío, me han echado del trabajo, llevo un año sin pagar la cipoteca y me van a embargar el piso. Me costó 300.000 euros y ahora me reclaman 100.000 euros además del piso. Y si no pago le embargan el piso a mis padres… que fueron avalistas”. Veis razonable que le diga… ¡No te preocupes tío… tienes salud! ¿Lo veis razonable? ¿Seríais capaces de decirle eso a vuestro primo? Si me contestáis que sí… SOIS UNOS DEMAGOGOS SIN CORAZÓN.
 
No se pueden mezclar decisiones económicas con la salud o el amor.

La ruina y la pobreza NO DISCRIMINA.
 
Lo siento amigos, pero no puedo estar de acuerdo con esto. Nos vamos a la quiebra del país. Dentro de un año me quitarán las pagas extras, las pensiones de mis padres se reducirán, el nivel de vida bajará… y como alguien me diga que ¡No te preocupes… tienes salud! Literalmente le dedicaré una BUTIFARRA.
 
Saludos.

responder
unoquenoentiend 5 mayo 2010 - 7:46 AM

Icg , no has entendido nada , ni del articulo , ni de la crisis , ni de la vida…..
Una pena , en el fondo te tenia por una persona inteligente
Y te lo dice uno que no entiende…

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 7:54 AM

Esta claro que si las cosas no estan mal ICG no disfruta, si miramos un poquito hacia otro lado para refortarnos y seguir para adelante a ICG no le gusta.

Entonces que tenemos que hacer cuando las decisiones no dependen de nosotros,  hundirnos mas?

Gracias ICG por desearnos lo peor

responder
ICG 5 mayo 2010 - 7:54 AM

Zapatero ayer:
 
“No doy crédito”
 
¿Cómo que no das créditooooooo? Si estamos en quiebra como país….. ¡mírate las cuentas nacionales, campeón!
 
Ingresamos la mitad de lo que gastamos desde hace MÁS DE DOS AÑOS.
 
¿Eso no es para preocuparse? Tela…. Sr. Zapatero. Alégrese que por lo menos tenemos salud.

responder
Ser 5 mayo 2010 - 7:56 AM

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó  el “buen dato del paro” de abril publicado ayer, con 24.188 personas menos registradas en los servicios públicos de empleo y se mostró convencido de que habrá “más buenos datos en esa dirección”. En rueda de prensa en Bruselas, Zapatero defendió la solvencia y la fortaleza de la economía española e insistió en que su problema fundamental es la elevada tasa de desempleo.

responder
ICG 5 mayo 2010 - 7:56 AM

# 9, Anónimo

5 de Mayo de 2010, a las 7:54

Esta claro que si las cosas no estan mal ICG no disfruta, si miramos un poquito hacia otro lado para refortarnos y seguir para adelante a ICG no le gusta.
Entonces que tenemos que hacer cuando las decisiones no dependen de nosotros,  hundirnos mas?
Gracias ICG por desearnos lo peor
————-
 
¿No está en nuestras manos ir a por los políticos y banqueros? ¿todos los parados qué están haciendooooo? ¿Por qué no salen a luchar por sus familias?
 
Sí está en nuestras manos… lo que han hecho los de arriba es hacernos creer que no está en nuestras manos.

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 7:57 AM

La ruina se acerca día a día… mirad Grecia cómo está… por Dios!!!!!

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 8:02 AM

Ya me imagino a Cristiano Ronaldo diciendo…
 
“Bueno, no hemos ganado ni la Champions, ni la Liga, ni la Copa ni nada de nada. Pero bueno… por lo menos tenemos salud”.
 
Pero hijo de la gran… a ti te pagan por ganar eso… ¡no por tener salud!
 

responder
yastamos 5 mayo 2010 - 8:03 AM

Un grupo de catedráticos de Derecho prepara una querella ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la ley que deberá activar la parte alemana de la ayuda a Grecia.
El grupo está encabezado por el constitucionalista Karl Albrecht Schachtschneider, que ya en 1998 se había querellado infructuosamente en contra de la introducción del euro. La demanda será presentada el viernes, una vez la ley sea aprobada por el parlamento.
Los profesores de Derecho consideran que las ayudas a Grecia representan una política inflacionaria que lesiona principios constitucionales como el derecho a la propiedad.

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 8:04 AM responder
euribor+1 5 mayo 2010 - 8:06 AM

A veces perdemos el norte, quizas por eso estamos ahora como estamos. Os cuento, mi capricho es el desayuno , siempre digo me encantaria tener tiempo y dinero para desayunar sin prisa en una terrazita con buen tiempo y leyendo elperiodico cafe tostada con jamon y tomate aceite y un zumito d enaranja natural……Hoy po rhoy desayunoen el trabajo un café con unas galletas maria deprisa y corriendo.Pues bien ahora cuando vuelva el buen tiempo  los sabados y domingos desayuno con mi mujer y mi hijo en la terraza de 2 m cuadrados dandonos el sol mañanero de lleno, pusimos una pequeña sombrilla, pero que gusto d esolecito tempranero, los tres ahí conmusica de fondo y riendonos y pasandonos las tostadas, para mi eso es la felicidad. Por eso creo qeu el articulo si que tiene un poco que ver con economia tambien (¿hay algo que no esté relacionado con la economia?), esos pequeños placeres casi siempre llenan mas que los billetes el bolsillo, seguro qeu mas de uno dira qeu con don dinero se alegra uno mas, no digo qeu no pero cuando eso se convierte en lo primero mal vamos…………

responder
liberal 5 mayo 2010 - 8:07 AM responder
Tril 5 mayo 2010 - 8:09 AM

 El ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha advertido que si bien 2010-2011 será un periodo en el que las tasas de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) se van a recuperar en España, pudiendo ser incluso ligeramente positivas, no será hasta el último trimestre de 2011 o principios de 2012 cuando nuestro país sea capaz de generar empleo neto.

responder
Tril 5 mayo 2010 - 8:12 AM

Y nos lo vamos a creer:

El paquete de rescate a Grecia por un monto récord de 110.000 millones de euros ha mejorado las condiciones del mercado y no hay riesgos de un colapso de la zona euro, dijo el martes el consejero del Banco Central Europeo, Erkki Liikanen. Las difíciles decisiones adoptadas durante el último fin de semana han moderado (los problemas). 
Aún hay muchos Gobiernos, muchos Parlamentos, en el camino, pero confiamos en que esto va a seguir adelante, dijo Liikanen

responder
Ktulu 5 mayo 2010 - 8:15 AM

En rueda de prensa en Bruselas, Zapatero defendió la solvencia y la fortaleza de la economía española e insistió en que su problema fundamental es la elevada tasa de desempleo.
—————————————————————————————————–

El problema de españa no es la elevada tasa de desempleo, ni el nivel de deuda, ni la burbuja inmobiliaria, ni la caída en picado de la educación, ni los funcionarios, ni los pensionistas, ni la politización de la justicia.

Estas son las consecuencias.

El verdadero problema es la  alternancia en el poder de gobernantes ineptos y corruptos. NO HAY MAS.

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 8:17 AM

# 18, euribor+1
los desayunos son como los polvos, sientan mejor fuera de casa

responder
b 5 mayo 2010 - 8:18 AM

Y encima…

La inflación en el seno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) registró en marzo un incremento interanual del 2,1%, lo que supone un aumento de dos décimas en comparación con la subida interanual del 1,9% que marcó en el mes de febrero

responder
apa 5 mayo 2010 - 8:20 AM

El presidente de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), Francisco Aranda, calificó el dato de paro de abril (24.188 parados menos) de “previsible”, pero “negativo” si se tiene en cuenta que es un mes en el que tradicionalmente se reduce el desempleo en una media de 54.000 personas. En un comunicado, Aranda celebró el descenso del dato en abril, pero aseguró que “el factor recesivo” está todavía presente en la economía, aunque no sea “fácilmente apreciable”. “Aún estamos lejos de seguir ritmos característicos de un ciclo normal”, subrayó. En este sentido, explicó que el dato de abril desetacionalizado es “malo” y refleja un aumento del desempleo, por lo que el descenso que arrojan las cifras del Ministerio de Trabajo e Inmigración se debe totalmente al factor estacional y no a la atenuación del ciclo recesivo.

responder
eing? 5 mayo 2010 - 8:20 AM

Hablando de felicidad… yo siempre le digo a mi mujer que una cervcecita fresca y unas bravas, algo tan simple, sencillo y normal en la gastronomia iberica en una terracita de un bar al solecito, para mi es como estar en los cielos.
Y el comentrario es, me conformo con poco pero es que creo que con eso llego a la paz interior.  UNA CERVECITA Y UNAS PATATAS BRAVAS…. y terracita al sol… buff 15 minutos de olvido de penas y etc…

responder
Droblo 5 mayo 2010 - 8:21 AM

de ayer tarde
tabla de CDS mundiales

responder
parriba 5 mayo 2010 - 8:27 AM

¡ké crisis más grande!

‘Nue au plateau du sculpteur (Nude, Green Leaves and Bust)’, de Pablo Picasso, se convirtió ayer en la obra de arte más cara vendida en subasta. El cuadro alcanzó los 106,5 millones de dólares en la puja de arte impresionista y moderno organizada por Christie’s en Nueva York.

responder
lily 5 mayo 2010 - 8:41 AM

Buenos dias,
Por desgracia, en muchas ocasiones, tener dinero significa tener salud. Cuantos millones de personas mueren en el mundo por vivir en la pobreza? Y no me refiero solamente a paises tercermundistas, no hay que ir tan lejos.
Por lo tanto, el dinero suele ser fundamental para la salud.
El dinero es muy importante en nuestra sociedad actual, está montado así, y si no tienes dinero, muchas veces tampoco tienes salud.
Un saludo.

responder
mpmonchu 5 mayo 2010 - 8:47 AM

Enhorabuena señor Cárpatos, por todo (el dinero y el trabajo son solo una faceta, y tal vez pequeña, de la vida).
Enhorabuena señor López, por el artículo, hoy estoy 100% de acuerdo, y ya que estamos por su trabajo en general, aunque no siempre se pueda coincidir en opiniones.

responder
Ismael 5 mayo 2010 - 8:47 AM

Lo siento por Icg, pero tú si que confundes la vida, si tu primo se metio hasta las cejas que hubiera seguido tus propios consejos y le habria ido mejor, pero si crees que lo importante de la vida son tus ahorros o lo metodos que predicas, o eres idiota o te lo haces. La compañera de mi hija pequeña, tiene cuatro años, le han diagnosticado cancer con metastaxis al riñon y al higado, hace unos meses, le han estirpado el riñón en Febrero y ya la están radiando, estuvo a punto de irse al otro barrio por Navidad. Nunca he oido a sus padres preocuparse por el trabajo, ni por el pais, ni por la bolsa, eso se lo dejan a gente que no tiene más preocupaciones en la vida que repartir lecciones magistrales de economia domestica.

responder
Viva la vida 5 mayo 2010 - 8:49 AM

Nunca escribo, esta es la primera y quizás la última que lo haga ya que soy persona de pocas palabras. Solo decir mi alegría al leer la situación de la hija de J.L. Cárpatos. Realmente es una satisfacción tener un resultado tan bueno con un problema, actual, tan malo.
Solo decir, para el que le interese, que después de consultar mucho he visto que muchas personas se han curado usando simplemente la pipa del albaricoque. Hay que tomar en grandes, grandísimas cantidades, pero resulta (hasta donde yo se) 100% efectiva (si alguien ha fallecido usándola yo no lo he conocido ni oído de ello). A continuación les explico como es: “Dentro de la pipa del albaricoque hay una almendra, con un sabor muy amargo, y eso es lo que hay que comer. La cantidad recomendada es de 50 o 60 al día”.
No tiene más dificultad que lo dicho. Siento por salirme del tema, pero espero que sea información útil a todos.
Saludos y que “Viva la vida”.

responder
Ser 5 mayo 2010 - 8:51 AM

tenía que ser liberal…

Un alto cargo del partido liberal alemán FDP ha dicho hoy que persisten las preocupaciones por el plan de rescate griego y por el eventual contagio a otros países europeos. En una entrevista con la emisora de radio Ddutschlandfunik, el experto de finanzas del partido liberal, Hermann Otto Solms, mostró cierta oposición contra el paquete de ayuda para Grecia.

responder
Droblo 5 mayo 2010 - 8:53 AM responder
tron 5 mayo 2010 - 8:53 AM

Felicitaciones a Carpatos!

responder
Luis 5 mayo 2010 - 8:54 AM

La base del problema español lo define esta frase:
Arquitectos: “Los obreros ganan más que nosotros”
 “He ido a obras en las que cualquiera de los que estaban trabajando allí ganaba más que nosotros. Y ellos acababan su jornada a las seis de la tarde mientras que nosotros pasábamos en el estudio noches enteras”.

responder
jurjurjur 5 mayo 2010 - 8:54 AM

LAS 10 PALABRAS MAS USADAS POR LAS MUJERES

1) BIEN: esta es la palabra que usan las mujeres para terminar una discusión cuando creen  que tienen razón y tu tienes que quedarte callado. 

2) 5 MINUTOS: si la mujer se está vistiendo significa media hora. Si tu estas jugando al playstation o viendo el partido y tienes que salir con ella o hacer otra cosa que ella quiere, son sólo 5 minutos. 

3) NADA: La calma antes de la tempestad. Quiere decir algo… y deberias estar alerta. Discusiones que empiezan con NADA normalmente terminan con BIEN (mira el punto 1). 

4) HAz LO QUE QUIERAS: es un desafío, no un permiso. No lo hagas. 

5) GRAN SUSPIRO : es como una palabra, pero no verbal. Muy a menudo los hombres no lo saben interpretar. Un GRAN SUSPIRO significa que ella piensa que eres un idiota y se pregunta por que está perdiendo su tiempo peleando contigo discutiendo sobre NADA (mira el punto 3). 

6) OK. :  Es una de las palabras mas peligrosas que una mujer puede decir a un hombre. Significa que una mujer necesita pensar muy bien antes de decidir cómo y cuando hacertelas pagar.. 

7) GRACIAS : Una mujer te  agradece; no hagas preguntas o no te desmayes; quiere sólo dar las gracias (pero si dice MUCHAS GRACIAS es puro sarcasmo y no te está  dando las gracias de verdad). 

8) COMO QUIERAS: es el modo gentil de la mujer para decir ¡¡¡vete a la mierda!!!! 

9) NO TE PREOCUPES QUE YO LO HAGO : otra frase peligrosa. Significa que una mujer pidió a un hombre algo algunas veces, pero se tuvo que dar por vencida y hacerlo ella misma. Esto llevará al hombre a preguntarse ¿pero que he hecho de malo? La respuesta de la mujer es el punto numero 3. 

10) ¿QUIEN ES?: esta es solo una simple pregunta, pero recuerda que cada vez que una mujer te pregunta ‘quien es’ en realidad te está preguntando: ¿QUIEN ES ESA P.U.TA Y QUE ES LO QUE QUIERE CONTIGO????!!!!!!!’ Ojo con lo que contestas. 

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 8:55 AM

# 30, parriba

Tanto miedo tiene el dinero que se refugia en valores seguros, el oro, el arte, etc…

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 8:56 AM

Crisis para casi todos:

Un Yate Privado de 270 M€ (44 800 millones de pesetas)
El mayor yate privado del mundo el Eclipse de Roman Abramovich será entregado a su propietario en unas semanas.

responder
VivalaTierra 5 mayo 2010 - 8:58 AM

La empresa Royal Dutch Shell PLC anunció el martes que derramó aproximadamente 14.000 toneladas de petróleo crudo en los arroyos tributarios del delta del río Niger el año pasado y culpó a los ladrones y a los extremistas por el daño al medio ambiente

responder
parriba 5 mayo 2010 - 8:59 AM

La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado hoy que “la ayuda a Grecia debe producirse para evitar el riesgo de contagio”. Merkel ha afirmado que “las condiciones para activar el paquete de ayuda a Grecia se han cumplido”. La dirigente germana además se ha mostrado partidaria de luchar contra la especulación en los mercados. Además, ha asegurado que los bancos también deben asumir sus responsabilidades de la ayuda a Grecia.

responder
Capi__ 5 mayo 2010 - 9:00 AM

Una pregunta para técnicos.

¿ Alguien sabría donde mirar por internet el precio al que se puedan vender ahora los Bonos a 30 años del Bear Stearns Co. Inc.

La fecha de emisión fue el 4/11/2005

Y el valor del cupón de este año : (tipo swap a 10 años +100p.b. con un máximo de 9x (tipo a 10 años – tipo a 2 años ))

Perdón por el off topic pero esque no me contesta nadie en ningún lado.

[email protected]
 

responder
b 5 mayo 2010 - 9:01 AM

# 41, Anónimo
Estoy de acuerdo pero respecto a la noticia en sí a mi un Picasso a ese precio no me parece un valor muy seguro, hay demasiada “oferta” de Picassos en el mundo, preferiría un autor que tuviera menos cuadros.

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 9:06 AM

Que flojo empieza el Ibex hoy, no parece que haya ganas de rebote.

responder
Emilio 5 mayo 2010 - 9:07 AM

Carlos López

Primero fué la gráfica del petróleo, y ayer la de las bolsas. Carlos, por qué las has quitado? Eran buena información al momento…

responder
Carlos Lopez 5 mayo 2010 - 9:07 AM

Buenos días a todos.
Acabo de actualizar la encuesta:
¿Crees que hay un ataque especulativo contra España?

responder
Carlos Lopez 5 mayo 2010 - 9:09 AM

# 48Emilio

Estoy haciendo pruebas ya que la web iba muy lenta últimamente en cuanto identifique los problemas añado todas las gráficas.

responder
Emilio 5 mayo 2010 - 9:11 AM

Gracias, jefe!! ;-)

responder
tron 5 mayo 2010 - 9:13 AM

Soy optimista, asi que creo que en breve las aguas volveran a su cauce.
La pregunta que me planteo, es ¿que pasó ayer?

De donde salió ese rumor?,  como se fraguó esa constelación de “casualidades”?
Una cosa es no creer en la mano negra del Bilderberg, los sabios de Sión o Spectra y otra es ver como aparece un rumor estratégicamente colocado para desatar una auténtica avalancha.

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 9:22 AM

Y la bolsa ya bajando casi un 2%….

responder
Copero 5 mayo 2010 - 9:22 AM

Un ataque especulativo contra España?
Qué sensacionalista, salvo que llamemos especulador a la viuda irlandesa que prefiere comprar deuda alemana antes que la española porque no lo tiene del todo claro…
El que quiere especular lleva ya semanas cambiando euros por dólares y se está forrando…y lo que le queda (hay quien habla incluso de paridad €/$, lo que supone un beneficio del 30% extra y un 50% en unos meses).
Ahora, no veo especulación dejar de comprar una deuda calificada como doble A con perspectiva negativa y comprar una deuda triple A con perspectiva estable.
Y el que tenga riesgo, ya se sabe, a mayor riesgo, mayor interés…
O alguno de vosotros invertiría en José Mª Ruiz Mateos S.A. si el interés que diesen fuese un 4% (el de un plazo fijo, vamos).
Ahora, que, a eso se le llame ataque de deuda por vender periódicos o ser sensacionalista, pues vale, entonces lo hay…
Un cordial saludo.

responder
i 5 mayo 2010 - 9:23 AM

El diferencial entre el bono español y el alemán a diez años comenzaba hoy la jornada en el mercado de deuda pública en 115 puntos básicos, con lo que no registraba variación alguna respecto al nivel que marcó ayer al finalizar la sesión. La rentabilidad del bono español a diez años era, según los datos de mercado recogidos por EFE, del 4,105% -ligeramente por encima del 4,102% de ayer-, frente al 2,948% del bono alemán, que terminó la sesión anterior en el 2,945%.

responder
parriba 5 mayo 2010 - 9:24 AM

La producción industrial en España, corregidos los efectos de calendario, aumentó el 6,8% en marzo respecto al mismo mes de 2009, lo que significa la primera tasa anual positiva desde abril de 2008 y supone más de ocho puntos y medio por encima de la de febrero. Según el Indice de Producción Industrial (IPI) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística

responder
longy 5 mayo 2010 - 9:25 AM

Buenos dias a todos,
Despues de ver la que esta cayendo, con casi 5 millones de parados “oficiales”, con una clase politica incompetente e incapaz que no tiene ni la más remota idea de como reconducir la situacion, el pais a medio paso de la bancarrota, etc etc … Despues de todo eso, tenemos la gran suerte de que nuestros sindicatos sacan pecho y se declaran a favor de la huelga general… ¡¡¡En Grecia!!!
Es que aqui no hace falta? a que esperan para movilizar a la poblacion de este pais para darles una patada contundente, no ya en el culo, en los cojones! a nuestra clase politica para que se vaya a su ¡¡¡piiiiii!!! casa, que ya que no hacen nada alli estarian mejor y no darian por culo arruinando al pais.
Asique despues de todo eso, aparte de la indignacion colosal que me causa, tan solo puedo decir:   ¡¡¡ LOS TRABAJADORES TAMBIEN QUEREMOS A LOS SINDICATOS GRIEGOS!!!
Ya que los nuestros no valen, que vengan los griegos y monten una revolucion tambien aqui, por favor, os lo suplico.

responder
b 5 mayo 2010 - 9:25 AM

PMI servicios abril España., 50,9. Ant: 51,3.

responder
efe 5 mayo 2010 - 9:28 AM

Y yo me pregunto. ¿No debería hablar Trichet para calmar a los mercados?.
Aunque no haga nada, sólamente dar un golpe en la mesa.

responder
Carlos Lopez 5 mayo 2010 - 9:29 AM

# 58Copero

Algunos lo piensan.
Te dedico este enlace ;)
http://img.kiosko.net/2010/05/05/es/publico.750.jpg

responder
Droblo 5 mayo 2010 - 9:33 AM responder
liberal 5 mayo 2010 - 9:35 AM

# 62, longy
si nuestro poblema es que gastamos más de lo que ingresamos una huelga sólo lo empeora

responder
eltonto 5 mayo 2010 - 9:38 AM

Mientras las medidas de los gobiernos sean:
1- calmar a los mercados
2-tomar decisiones “impopulares”
mal seguiremos…

¿qué tienen que hacer Trichet o Zapatero para que no baje el Ibex?
¿inyectar liquidez y reformar el mercado laboral?
Si la economía real de España va mal… pues la bolsa tiene que bajar… ¿o tiene que ser un oasis a prueba de balas?

Yo quiero, exijo, medidas populares… y si el gobierno no las quiere tomar pues a la puta calle.

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 9:38 AM

Pufff, y la bolsa dejándose un 3%
 

responder
JP 5 mayo 2010 - 9:46 AM

# 64, efe

5 de Mayo de 2010, a las 9:28

Y yo me pregunto. ¿No debería hablar Trichet para calmar a los mercados?.
Aunque no haga nada, sólamente dar un golpe en la mesa.
 
Ya hablo hace un tiempo de Grecia ” Grecia no necesita ayuda”…..
Como se le ocurra decir lo mismo de España le crujo
 
Saludos

responder
eltonto 5 mayo 2010 - 9:48 AM

Que el objetivo es el euro… o cualquier moneda estable.
El final de esta historia es la devaluación de todas las monedas y los ahorros que no sean bienes materiales.
Todo lo que sea papel habrá que metérselo en el culo.

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 9:49 AM

Ya está Rajoy en la Moncloa.
¡Empieza la pelea!

responder
B 5 mayo 2010 - 9:49 AM

El euro bajaba un 0,29% en la apertura y se cambiaba por 1,2950 dólares, un nuevo mínimo anual y su cota más baja en doce meses. La debilidad de las finanzas de los países periféricos de la zona del euro siguen pasando factura a la moneda única europea.

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 9:58 AM

Lo peor está por llegar….. consejos:

– Ahorrar al máximo.
– Gastar lo menos posible.
– Avisar a los familiares y amigos de que llegar lo peor.
– Sacar la pasta del banco.
– Sacar la pasta de la bolsa.

Avisados estamos….. los ricos están sacando la pasta de España.

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 9:58 AM

Grecia, paralizada por la tercera huelga general en menos de mes y medio

¿No puede ser que los mercados al ver cómo reaccionan los griegos descuenten que no van a cumplir los ajustes? Es más, que crean que tras esta respuesta social ni España ni Portugal aplicarán medidas impopulares…

responder
Eramos pocos... 5 mayo 2010 - 9:59 AM

“Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo”. Sigmund Freud
ICG creo que tu cumples las dos. ( Sin acritud)

responder
Nadal 400€ 5 mayo 2010 - 10:02 AM

Felicidades JLCárpatos. La Felicidad le llega al que no tenía nada, al que no tenía salud, pero que gracias a la lucha lo recupera todo.
El que siempre ha tenido todo (dinero, salud, etc…) no es feliz.

Enhorabuena y a seguir escribiendo.

responder
Droblo 5 mayo 2010 - 10:02 AM

75 ICG, ¿Ya has sacado la pasta del banco, esta vez sí o sigues aconsejándolo pero sin hacerlo? Sé coherente, porque llevas 2 años aconsejándolo pero aún no lo has hecho, ¿lo has hecho ya?
Yo me comprometo a decirlo, el día que saque el dinero de España lo diré aquí, ¿harás tú lo mismo o aconsejas a los demás lo que no haces tú?

Y por cierto, hoy el FT también dice que la solución a la crisis está en el BCE, mañana hay reunión lo mismo intenta dar un golpe sobre la mesa…quien sabe, presión para hacerlo desde luego tendrá
http://ftalphaville.ft.com/blog/2010/05/05/219641/%e2%80%98the-ecb-will-be-forced-into-the-end-game/ 

responder
ICG 5 mayo 2010 - 10:03 AM

# 71, eltonto
5 de Mayo de 2010, a las 9:48
 

Que el objetivo es el euro… o cualquier moneda estable.
El final de esta historia es la devaluación de todas las monedas y los ahorros que no sean bienes materiales.
Todo lo que sea papel habrá que metérselo en el culo.
———-

Pues si preocupante es tener dinero… no te digo lo que es tener DEUDAS.

Nos vamos a quedar sin trabajo y las deudas nos van a convertir en ESCLAVOS de los grandes capitales.

Al final, la peli “Matrix” va a hacerse realidad. Nos están convirtiendo en las pilas del sistema………….

Sólo somos PILAS.

responder
Escipión 5 mayo 2010 - 10:05 AM

Buenos días:

No quiero ser negativo porque si, pero me parecen letras un tanto banales para aquellos parados que leen estas lineas.
Doy gracias por tener trabajo y casa y cuando mi novia se queja de algo le recuerdo lo afortunados que somos.
Sin embargo en el mundo en el que vivimos, donde priorizamos lo material porque asi hemos sido educados, la desgracia e infelicidad campan a sus anchas sin que unas bonitas palabras quiten de la mente nuestras frustraciones, penas y conflictos.
Muchas veces hasta que no nos pasa algo realmente grave no damos importancia a la vida y lo que atesoramos e incluso asi, con el paso del tiempo, volvemos a caer en el pesimismo crónico.
Somos asi, no hay quien nos cure.

responder
jose 5 mayo 2010 - 10:05 AM

Felicidades por el artículo, y especialmente me alegro por José

responder
ICG 5 mayo 2010 - 10:09 AM

# 77, Eramos pocos…
5 de Mayo de 2010, a las 9:59
 

“Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo”. Sigmund Freud
ICG creo que tu cumples las dos. ( Sin acritud)
———–

Gracias guapoooo!!!!

Sigamos negando la realidad, sigamos…….. e insultando al que no piensa como tú.

responder
y esto es todo 5 mayo 2010 - 10:11 AM

Primero felicidades a la familia de Carpatos.
Segundo ICG a veces se demuestra más inteligencia estando callado que hablando.
Tercero, la bolsa se va para abajo, los bancos españoles están sufriendo un fuerte y digamoslo claro JUSTO cástigo.

No se puede estar jugando con las cuentas y los balances, más cuando en otrso sitios empiezan a salir “cuentas falseadas o poco claras”.

Sigo pensando que la mayor “ca.ca” esta en las Cajas gracias a los “politicos” y amigotes que las gobiernan, pero no acaban nunca de sacar la mi.erda a la luz.

Si nosotros “simples mortales” tenemos muchas dudas de las solvencias de las Cajas y sabemos que puede que tenga que salir el Estado al rescate pero sin saber si se podrá pagar ¿os imaginais lo que piensan los que trabajan en esto y conocen mejor el percal?

Si aparece Maño que os explique lo que significa para una empresa en temas de  responsabilidad económica para los Administradores de ella el estar en “quiebra” por balances y no cerrar la empresa.

y el último que apague la luz

responder
b 5 mayo 2010 - 10:11 AM

El broker Banesto dijo el miércoles que la subasta de bonos a cinco años que el Tesoro español realiazará este jueves será un test importante para valorar como está la capacidad de refinanciación del Tesoro que hasta ahora no había tenido problemas en colocar el papel en el mercado. El Tesoro tiene previsto emitir hasta 3.000 millones de euros en esta subasta.

responder
pin 5 mayo 2010 - 10:14 AM

Gracias Carlos López por ponernos un articulo con buenas noticias y muchas felicidades al señor Carpatos y su familia.
 
Ya era hora de leer buenas noticias en esta magnifica web, tanto derrotismo y tan malos rollos hacen q  a veces no quiera leer todo lo q aquí se expone porque me entran ganas de explotar.
 
Saludos a todos.

responder
i 5 mayo 2010 - 10:14 AM

La Comisión Europea (CE) prevé que el PIB de España se contraiga un 0,4% en 2010 y que crezca un 0,8% en 2011. Por otro lado, las estimaciones del organismo calculan que la deuda pública nacional alcance el 64,9% en 2010 y el 72,5% en 2011.

responder
Ayax 5 mayo 2010 - 10:16 AM

Mi sincera felicitación a Jose Luis Cárpatos y Carlos Lopez… por no olvidar, y por ayudarnos a recordar, en pleno furor de esta tormenta financiera cuyos relámpagos han hecho que cunda el pánico entre muchos… lo que verdadéramente tiene valor e importancia en la vida… Gracias a los dos por vuestro talante y vuestra calidad humana…

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 10:16 AM

#5 y #7
Pero ICG, ¿cuándo te darás cuenta de que para poder quejarse y opinar debes producir y no ser un parásito de tus padres?
A mí me da igual que me fusilen a negativos para decirte que tú, de inteligencia, no tienes absolutamente nada, y sí de pesadez, cansino, hipócrita y CARADURA.
 

responder
Bernu 5 mayo 2010 - 10:17 AM

Felicidades a la familia Carpatos
“Superando la adversidad”

Dos ranas saltaron dentro de un cubo de nata en una lechería.
-Mas vale que nos demos por vencidas- croó una de ellas mientras se esforzaba en vano por salir-. Estamos perdidas.
-Sigue nadando- dijo la otra-. Saldremos de alguna manera.
-Es inútil- chilló la primera-. Es demasiado espeso para nadar, demasiado blando para saltar, demasiado resbaladizo para arrastrarse. Como de todas maneras hemos de morir algún día, mejor que sea esta noche.
Así que dejó de nadar y pereció ahogada. Su amiga siguió nadando y nadando sin rendirse. Al amanecer se encontró sobre un bloque de mantequilla que ella mismo había batido. Y allí estaba, sonriente, comiéndose las moscas que acudían en bandadas de todas direcciones.

responder
eltonto 5 mayo 2010 - 10:18 AM

Como esto siga así, en poco tiempo mencionar la palabra “España” será un ataque especulativo.

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 10:19 AM

#75
ICG tiene hoy el día del idiotismo acelerado, trolleando con anónimos y diciendo que saquemos el dinero del banco.
Ha conseguido que hasta el ciberpepiño de Ser parezca agradable, que ya es decir.

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 10:23 AM

#7 icg
Peazo tontolaba, en vez de tanto postear mierda vete a África a ayudar a los pobres que tanto desprecias en tu asqueroso post.
Eres un auténtico impresentable.

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 10:23 AM

Le Figaro, el gran diario conservador y decano de la prensa francesa, tiene colgadas en su web dos encuestas simultáneas. A media mañana del miércoles, los resultados eran reveladores. A la pregunta ‘¿Piensa usted que Grecia va a devolver los préstamos acordados por Europa?’, las respuestas de 25.887 votantes eran las siguientes: sí, el 23.09%; no, el 76.91%. Viva la confianza. Pero los porcentajes de la segunda encuesta eran todavía más desalentadores. La pregunta es: ‘¿Cree usted que la crisis griega puede extenderse a España?’. Tabuladas las 6.838 respuestas (lleva menos tiempo que la otra), el 82.70% piensa que sí, que el fantasma de la insolvencia alcanzará a España, mientras sólo el 17.30% opina que no.

responder
tron 5 mayo 2010 - 10:28 AM

En el libro de Albert Camus, La Peste, hay un personaje que prospera en  medio de la epidemia y la cuarentena. Este personaje ve con preocupación el fin de la epidemia y prefiere negarse a pensar en la vuelta a normalidad.

Me atrevo a pensar que ICG es quizás una version “bufa” del personaje de Camus.
ICG trabaja en recursos humanos, probablemente redactando ERE´s y similares, la actual “epidemia” le dá trabajo y da alas a sus  sus sueños de un piso de 100m por 50.000 Euros.
Para él, como para el personaje de Camus, un enterrador, las cosas no están tan mal…

responder
zaza 5 mayo 2010 - 10:29 AM

 ¡Qué importante es saber argumentar!
 
 
 
 Una empleada doméstica pidió aumento de sueldo.
A la señora no le sentó muy bien la solicitud, así que le preguntó:
– María, ¿por qué crees que mereces que te aumente el sueldo?
– Señora, hay tres razones: 
– La primera es que yo plancho la ropa mejor que usted.
– ¿Quién te ha dicho que planchas mejor que yo?
– Su esposo, señora.
– ¡Oh, vaya!
– La segunda razón es que yo cocino mejor que usted.
– Eso es puro cuento, ¿quién te ha dicho que cocinas mejor que yo?
– También su esposo, señora..
– ¡Ah, caramba!
– Y la tercera razón, y la más importante, es que yo follo mejor que usted.
– Al oirlo, la señora, completamente descompuesta y gritando le pregunta a la empleada:
– ¿Mi esposo te ha dicho eso?
– No, señora …
… de momento me lo ha dicho el jardinero.
 
LA SEÑORA LE AUMENTÓ EL SUELDO

responder
HOS 5 mayo 2010 - 10:31 AM

Sin duda hay cosas importantes, como la salud, que no valoramos mientras nosotros y los nuestros las tenemos.

Sobre los comentarios relativos a que la felicidad está en las pequeñas cosas (el desayuno, la cervecita y bravas, etc…) no puedo estar más de acuerdo. Creo que nada me hace disfrutar más, ahora que llega el buen tiempo, que una barbacoa en casa con amigos y familia.

Lo que me preocupa de esta crisis, es que si el mercado laboral sigue asi (afortunadamente actualmente tengo trabajo, pero temporal) igual muchos empezamos a quedarnos sin empleo, y a consecuencia de ello, sin “esas pequeñas cosas”.

No soy tan pesimista ni catastrofista como algunos foreros de aqui, pero no puedo negar que estoy asustado. Ve uno lo de Grecia por la tele, y no me llega la camisa al cuerpo.

responder
i 5 mayo 2010 - 10:33 AM

La Comisión Europea incrementó hoy las previsiones de crecimiento económico de la Unión Europea para 2010 desde el 0,7% al 1%, lo que a su juicio confirma que la recuperación económica está en marcha. No obstante, el Ejecutivo de la UE advirtió de que la debilidad de la demanda interna continúa obstaculizando una recuperación más vigorosa.

responder
GRACIAS A VOSOT 5 mayo 2010 - 10:34 AM

me acabas de alegrar el dia, ahora estoy pensando en la suerte que tengo por tener todo lo que tengo (y cuando me refiero todo es todo, no solo lo economico) y no en lo que he perdido por esta desde hoy crisis “solo economica”…

responder
Droblo 5 mayo 2010 - 10:35 AM responder
tron 5 mayo 2010 - 10:41 AM

Vaya ! Ahora hay quien vaticina un crash de la economia china en el proximo año!

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601010&sid=aMbfBKW.uKn4

responder
b 5 mayo 2010 - 10:45 AM

Axel Weber, presidente Bundesbank: La ayuda financiera a Grecia es un acto de fe

responder
tron 5 mayo 2010 - 10:47 AM

Resultará que un pakistanés con cuatro petardos, un bidón de gasolina y un par de bombonas de butano puede hacer bajar el Ibex ?

“It’s like a triple whammy,” said Michael Nasto, the senior trader at U.S. Global Investors Inc., which manages about $2.5 billion in San Antonio. “The threat of terrorism just adds to investors’ concern about Europe’s debt situation and a China slowdown. The more we hear about the car bomb suspects, the more we get spooked, especially because it’s in New York.”

responder
oreidubic 5 mayo 2010 - 10:48 AM

Icg, no hay nada peor que tener solo dinero….  bueno sí…. hay algo peor…. decir que solo tienes dinero y no tenerlo…..
Recomendé a un familiar a invertir en la bolsa d’ USA cuando el euro estaba a 1’51 dólares….  preguntaré como le va, pero creo que bien…. ¿soy un gran analista?…. yo diría que no, que sólo me fijo en las cosas…
El Euro bajo NO ES MALO para reconducir la economía europea si el petróleo se mantiene mínimamente…… insisto….

responder
tron 5 mayo 2010 - 10:54 AM

Buff,en  el parlamento alemán están a tiros.
La oposición (SPD, socialistas) se queja de las ayudas a Grecia y de la tardanza en actuar y el gobierno (CDU, conservadores) le echa en cara a la oposición haber dejado entrar a Grecia en el Euro!

responder
JavierML 5 mayo 2010 - 10:59 AM

# 54, Tril
5 de Mayo de 2010, a las 9:19

Zapatero implora a los mercados que valoren los datos reales de España

—————————————————————————

Me temo que los mercados evolucionan gracias a lo que piensa gente inteligente, a la que no le es suficiente con un poco de palabrería.

En este pais el populismo funciona muy bien, a todos los sectores. A ellas les va más lo de la Belén Esteban, a nosotros las eternas discusiones acerca de si Cristiano, Messi y si el arbitro necesita gafas. Y en cuanto nos sale un político hablando nos creemos todo a pies juntillas y le votamos. Y el voto de uno con dos dedos de frente vale lo mismo que el de quien piensa que existiendo el Marca para qué leer libros.

responder
tron 5 mayo 2010 - 11:03 AM

Proponen abrir una linea de “chivatazos” para denunciar especulaciones a corto a la SEC :

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601103&sid=aQKbloE0jwpc

responder
i 5 mayo 2010 - 11:05 AM

Alrededor de 300 de los 29.000 vuelos previstos para el miércoles en Europa serán probablemente cancelados por el cierre del espacio aéreo sobre Irlanda y el oeste de Escocia, dijo la agencia de tráfico aéreo de la Unión Europea, Eurocontrol. No se espera que la situación mejore en esta zona durante el día, dijo el organismo en un comunicado. La totalidad de Irlanda, el oeste de Escocia y el noroeste de Inglaterra podrían ser afectados, con riesgo para las operaciones en los aeropuertos de Manchester y Liverpool, agregó

responder
tron 5 mayo 2010 - 11:05 AM

# 115, JavierML

Eso de que es gente inteligente no lo acabo de ver!
Se hizo un experimento dandole a un chimpance un boligrafo para que marcase las acciones a comprar y sacó un rendimiento muy similar al de los “grandes analistas”…

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 11:11 AM

Enhorabuena tio¡
Ahora te toca tomarte unas vacaciones en plan paraiso con tu family.

responder
RubenKW 5 mayo 2010 - 11:11 AM

El BCE tendrá que bajar el euribor. Por ejemplo, a un año al 0.75%, y con mucha atención, o retrocede la economía europea.

responder
Ayax 5 mayo 2010 - 11:12 AM

Creo sinceramente que ahora es momento de cerrar filas contra los que están especulando a la baja con el mercado español, inyectando falsos rumores y frotándose las manos con el deseo de sacar pingües feneficios con nuestro empobrecimiento. Creo que ahora es fundamental mantener la calma y no ceder ante los frios tentáculos del miedo… que es lo que a ellos les gustaría. A lo largo de la historia, España siempre ha sabido sacar pecho ante la adversidad… Tal vez aún quede vivo algo de ese espíritu…

responder
Proserpina 5 mayo 2010 - 11:13 AM

# 120, RubenKW
¿El BCE bajar el euribor? querrás decir que deberá bajar los tipos de interés pero el euribor…

responder
OscarGTD 5 mayo 2010 - 11:15 AM

Gracias, apa.

Oreidubic, ¿estudiaste contabilidad?

responder
RUBEN KW 5 mayo 2010 - 11:16 AM

Si. Perdón PROSERPINA. Ha sido un lapsus y gordo. Eso mismo quise decir: bajar los tipos.

responder
b 5 mayo 2010 - 11:16 AM

Cárpatos:
Parte de la subida de las bolsas y movimientos en los bonos se explica por un rumor que está corriendo que dice que el BCE está preparado para comprar directamente bonos griegos

responder
Proserpina 5 mayo 2010 - 11:23 AM

# 121, Ayax
No no, no te confundas. Mira este es el País que hemos construido (nunca mejor dicho)

Tenemos un partido en el poder que no ha querido ver la gravedad de la crisis y que ha tomado medidas unicamente políticas para maquillar y cuyo resultado ha nefasto
Tenemos un partido en la Oposición que solo desea que nos hundamos más para heredar y que como alternativa les da por recoger firmas contra el paro. Sí señor, medida macroeconómica de gran magnitud: firmar contra el paro
Tenemos una “élite intelectual” que o está muy politizada o directamente no saben por donde se andan y cada día lees más tonterías: el otro día en el economista (que no es un períodico proZP, creo) leo que hay que dejarse de historias y planes a medio y largo plazo y apostar por…LA COSTRUCCIÓN, sin comentarios

 

 

 

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 11:25 AM

Pequeña subida hoy: 1.242

responder
tron 5 mayo 2010 - 11:26 AM

Dato curioso, el banco publico alemán KfW será el que dará los créditos a Grecia, es el mismo banco que transfirió 320 millones de € a Lehman Brothers cuando ya estaban en quiebra.
Tiene el dudoso título de “Banco mas tonto de alemania”

responder
i 5 mayo 2010 - 11:27 AM

El miembro del consejo del BCE, Axel Weber, dijo el miércoles que existe una seria amenaza de que los problemas de Grecia se extiendan a otras partes de la zona euro. Weber, que es el jefe del alemán Bundesbank, dijo a los legisladores de su país que se justificaba que Alemania contribuyera al paquete de ayuda para Grecia de 110.000 millones de euros (147.000 millones de dólares). “Una suspensión de pagos de Grecia en la muy frágil situación actual supondría un riesgo significativo para la estabilidad de la unión monetaria y el sistema financiero”, dijo en un comunicado al comité de Presupuesto del parlamento alemán. “Hay una amenanza de un serio efecto de contagio en otros países de la zona euro y de repercusiones cada vez más negativas en los mercados financieros”, añadió.

responder
oreidubic 5 mayo 2010 - 11:32 AM

#123 OscarGTD
Estudié contabilidad cunado entró el IVA….

responder
y esto es todo 5 mayo 2010 - 11:32 AM

Mrc, parece que por desgracia voy a perder nuestra apuesta. Y digo por desgracia no por la apuesta en si, si no por lo que significa.

Fui en exceso optimista, pensaba que Europa estaria mejor a estas alturas y mira como andamos, todos a “degüello” a por Grecia, a por España, o entre ellos mismos.

No se como acabara esto, pero lo que ahora mismo me parece irreal es que los tipos sigan tan bajos, pero la financiación de productos bancarios a las empresas esten en máximos, pero es que no solo pretasmos, polizas o descuentos de pagares, es que hasta en la domiciliación de recibos que suponen un ingreso para el banco están metiendo unas os.tias increibles.

y el último que apague la luz

responder
The Optimist 5 mayo 2010 - 11:37 AM

El Ibex acorta distancia con los 10.000 puntos
Se suavizan los recortes. Y es que el Ibex35 ha conseguido moderar su caída hasta el 0,8% después de que la Comisión Europea haya señalado que la economía española saldrá de la recesión entre los meses de abril y junio de este año y volverá al crecimiento económico. En los mercados de deuda, el diferencial de España escala hasta 121 puntos básicos

responder
rcalber 5 mayo 2010 - 11:38 AM

# 4, ICG
Quizás sea yo el que no lo haya entendido pero para mi puede ser la lección más importante de economía general que se pueda hacer en una web y es que, “lo verdaderamente importante” hace mención al valor y peso que les damos a las cosas en nuestras vidas.
 
Aqui nos preocupamos por la situación político- economica porque le otorgamos un valor dentro de nuestras vidas, pero seguro que le hemos ido dando más importancia al euribor y a la economia en general, al ritmo de que la salud economica ha ido empeorando.
 
Finalmente, nos dice el artículo que deberiamos pararnos alguna vez a invertir nuestro tiempo fuera de “datos macro” y preocuparnos por “lo realmente importante”, en la que la economia, como vemos, sólo es una pequeña parte más en la rica vida del ser humano.
 
Hace poco leí un artículo que versaba sobre la busqueda de la felicidad y la psicología humana.   Concluía que ha medida que buscabamos la felicidad en el consumo, el ser humano comparaba su coche, televisor o casa con el de sus seres humanos y eso siempre le hace verse por debajo de los demás, porque siempre hay alguien que compra un televisor, coche, muebles o algo mejor que nuestro aparato descatalogado, que deja de hacernos felices.
 
En cambio, las experiencias son tan subjetivas que son incomparables.   Esos momentos que pasamos con nuestra mujer o con nuestros hijos son únicos e irrepetibles y no los podemos comparar con los momentos de nuestros amigos y vecinos.    Para nosotros, esos momentos seran siempre los mejores y los recuerdos nos marcaran toda la vida.
 
El momentazo que ha tenido Cárpatos es único e irrepetible, no tiene precio, pero será un recuerdo valiosísimo para sus vidas y ese momento, simplemente, lo han compartido con todos nosotros.
 
Eso no es sólo hablar de economía, es PONER EN VALOR TODO y dar un toque de atención a lo que somos y a lo que hacemos con nuestras vidas.

responder
Proserpina 5 mayo 2010 - 11:43 AM

Una duda que lanzo a los Aguirristas ¿que dirá Espe cuando, con el PP en el poder, la UE nos “obligue” a subir el IVA y los impuestos?

responder
Carlos Lopez 5 mayo 2010 - 11:43 AM

Por los personajes que circulan por el blog esto muchas veces me recuerda al Mago de Oz y creo que esta vez tenemos identificado a ICG como el hombre de hojalata.

responder
parriba 5 mayo 2010 - 11:45 AM

El presidente de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo, dijo hoy que la operadora ha comenzado a planificar inversiones a dos o tres años, tras detectar una gradual recuperación económica en España a través del consumo de sus clientes.

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 11:45 AM

# 135, Proserpina

Supongo que lo primero se preguntará por qué nos obligan a subir el IVA y encontrará la respuesta en el derroche producido durante los 8 años anteriores. De todas maneras si se aplica un plan verdadero de austeridad no es necesario subir impuestos.

responder
i 5 mayo 2010 - 11:49 AM

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, advirtió hoy de que el paro en España no ha tocado techo y es posible que vuelva a subir a pesar de haber bajado en abril. La clave para revertir la tendencia está en la mejora de la productividad, dijo Toxo en unas declaraciones a los periodistas antes de intervenir en una conferencia organizada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

responder
rcalber 5 mayo 2010 - 11:50 AM

# 13, ICG
Yo siempre te he considerado y te he defendido como una persona muy interante e inteligente,  pero también he demostrado que me equivoco continuamente.
 
¿De verdad que lo más inteligente que se te ocurre para defenderse uno asi mismo y a sus familias es salir a hacer huelgas y manifestaciones? ¿Ir a por los banqueros y politicos?
 
Eso está muy bien, pero creo que para ayudarte a ti y a tu familia lo primero que a uno se le debe meter en la cabeza es que nadie va a hacer nada concreto por ti y lo que hay que hacer es preocuparse por buscar empleo, por abrir un negocio y por la formacion propia y de nuestras familias y para eso no hace falta un politico, si no salud y ganas de buscarse la vida.
 
Todo tiene su lado y su peso en la vida, la economia y la política no lo es todo, ni tiene la solución para todo.    La política sólo puede influir en nuestras vidas pero no puede dirigirlas.

responder
Ayax 5 mayo 2010 - 11:51 AM

#126 Proserpina.
Es cierto todo lo que dices, pero yo me refería a nosotros… los españoles de “a pie”, por decirlo de alguna manera. Los políticos ya se sabe que viven en su mundo de “votolandía”, y eso les impide dimensionar la realidad cotidiana que vivimos los ciudadanos, y la verdadera gravedad y profundidad de esta crisis. Pero cuando por enésima vez se nos quiere manipular para inyectar el miedo en nuestros corazones, haciéndonos así mas vulnerables a sus turbias maniobras, hay algo que sí depende de nosotros, que es mantener calma, mirar las cosas con cierta perspectiva y no creerse todo lo que dicen. Pues o tu controlas tus miedos… o es el miedo el que te controla a tí… Y no me refiero a ti, sino a todos nosotros. 

responder
village people 5 mayo 2010 - 11:52 AM

# 136, Carlos Lopez

Carlos, no somos personajes, somo personas. De todo tipo y pelaje, eso si.

responder
POM 5 mayo 2010 - 11:54 AM

Como en otras pocas ocasiones que envio un mensaje, lo hago desde el punto de vista local o microeconomía o como lo llameis.  Así como en su día dije que los salarios habían bajado en mi empresa y las relacionadas (proveedores y clientes) y que se exige una reducción del precio de productos que implica una reducción de la calidad (y que los distribuidores no han renunciado a su margen), lo que estamos viendo en los últimos meses es un aumento preciable de la demanda y, por lo tanto, de la producción.  De hecho a nivel industrial muchos piensan o pensaban que la cosa ya iba para arriba.  Y justo cuando empieza esta tendencia, lo de ayer…
Saludos,

responder
OscarGTD 5 mayo 2010 - 11:54 AM

Oreidubic, me preguntaba qué tipo de formación tienes, puesto que a raíz de tus comentarios sobre tu experiencia laboral me resulta interesante aquello a lo que te dedicas. Nunca es tarde para reconvertirse.

responder
i 5 mayo 2010 - 12:00 PM

El volumen de ventas del comercio minorista se mantuvo estable (variación del 0,0%) tanto en la zona euro como en el conjunto de la Unión Europea en el mes de marzo, informó hoy la Oficina de Estadística comunitaria (Eurostat). En febrero, el comercio al detalle había experimentado una bajada del 0,2% en la eurozona y había aumentado un 0,3% en los Veintisiete.

responder
Proserpina 5 mayo 2010 - 12:00 PM

# 138, Anónimo
Y cuál es el “verdadero Plan de Austeridad”

# 141, Ayax
Pues ya ves, el ciudadano de la calle entra al trapo y firma contra el paro y cree de verdad que nuestros problemas son solo debidos a los políticos (ZP) y que ellos mismos nos sacarán del aprieto (Rajoy)

Cada día estoy más apocalítico y veo más dolor…

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 12:01 PM

# 135, Proserpina

Hombre, hombre, no te equivoques, obligaran a España a subirlo, pero jamás a la Espe, hará un decreto en que sus a subditos no sólo no les subirá el IVA, sinó que se lo bajaran (por que yo, Espe, lo valgo)

Que suerte tienes de ser madrileño…

responder
Carlos Lopez 5 mayo 2010 - 12:04 PM

# 142village people

Digamos que los que escriben si son personas pero el nick es el personaje…

responder
rcalber 5 mayo 2010 - 12:05 PM

# 130, Droblo
Por ahi lei el otro dia que entre acciones y propiedades que podrian privatizarse, el Estado podía sacar unos 40.000 millones de euros.
 
Creo que si se tiene que producir algún movimiento de este tipo, este es el mejor momento ¿O seria peligroso y pondria nervioso al mercado?

responder
Euribor Up! 5 mayo 2010 - 12:05 PM

Euribor al 6% ya!!
Sube sube sputnik!

Cipotecados, las casas cuestan, y vosotros vais a pagar con sangre sudor y lágrimas!

responder
Droblo 5 mayo 2010 - 12:07 PM

142 creo que ayer diste en la clave en tu comentario sobre Grecia, al final todos los europeos les prestamos un dinero para evitar su bancarrota a cambio de que ajsuten sus costes y ellos responden con huelgas que está claro dispararán esos costes…yo entiendo que esa actitud genere simpatías pero es un suicidio económico. O los griegos se aprietan el cinturón o quebrarán como país y las consecuencias serán peores. Es triste pero es así.

143 Si es verdad que la tendencia ha mejorado, como por ejemplo muestra el muy buen dato de producción industrial española lo de ayer quedará como una anécdota, ni siquiera ha sido la mayor bajada del año en bolsa. No confundamos la economía real con el pánico en los mercados financieros, a largo plazo están relacionados pero no en el corto. Yo no sé si hay motivos para el optimismo, mi opinión es que NO, pero desde luego lo que bajó ayer la bolsa o lo que pueda subir mañana no debería por qué afectar ni cambiar la opinión al que la tenga formada.

responder
apa 5 mayo 2010 - 12:10 PM responder
Maño H20 5 mayo 2010 - 12:11 PM

Lo peor de darle a alguien un “voto de confianza” y otorgarle el “beneficio de la duda”, es que pierdes un voto, porque se te lo beneficia y acabas dudando hasta de la confianza.
 
ICG. Hoy mal. Muy mal.
 
Además no me creo para nada esa demostración de insensibilidad, porque finalmente: “dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”. (Hombre de hojalata. Encuentra a Dorothy cuando esta le ayuda a aceitar sus articulaciones, que lo han tenido varios años en la misma posición. Es un leñador fuerte que lo único que le pedirá al mago es un corazón de verdad para poder tener sensibilidad, pues ha sido víctima de una bruja que lo ha convertido de un hombre de carne y hueso en un ser de hojalata)
 
Pero cuenta también con el hecho de que siempre doy segundas y hasta terceras oportunidades.
 
Felicidades a Cárpatos. Y por adelantado me manifiesto con un NO a la huelga (aunque tal vez “manifiesto” no sea la palabra mas adecuada). Je, je….
 
Me “pronuncio” pues.

responder
OREIDUBIC 5 mayo 2010 - 12:14 PM

151 De la misma manera que era increíble como subía la bolsa con la que estaba cayendo, no nos tendría que sorprender esta corrección. No creo que la bolsa sea un indicador muy fiable para saber la situación de la economía de un país.
Ayer leí, por cierto, que España ha sido el segundo productor de automóviles de Europa por detrás de Alemania y por delante de Francia… no recuerdo si era del mes, del trimestre o de qué periodo. Con disminuciones del 14%, eso sí.  Y como producimos más de lo que consumimos, entiendo que una parte importante va a la exportación…… algo se está moviendo….

responder
jac 5 mayo 2010 - 12:18 PM

a IGC

Fíjate si la salud es importante que tu salud mental te hace decir burradas y si la salud de tus padres es mala y fallecen dios no lo quiera te veo en la calle, así que piensa si puedes antes de hablar tan a la ligera.

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 12:22 PM

# 128, tron
5 de Mayo de 2010, a las 11:26
 

Dato curioso, el banco publico alemán KfW será el que dará los créditos a Grecia, es el mismo banco que transfirió 320 millones de € a Lehman Brothers cuando ya estaban en quiebra.
Tiene el dudoso título de “Banco mas tonto de alemania”
————

Pues yo te doy otro dato curioso: el país que va a dar más ayuda a Grecia (10.000 millones de euros) es el mismo que tiene la mayor deuda del mundo (1,7 billones de euros)… ¿Sabes cuál es? Sí, sí… ESPAÑA.

Tiene el dudoso título de “cipotecado más tonto del mundo”.

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 12:27 PM responder
Escipión 5 mayo 2010 - 12:28 PM

# 135, Proserpina

5 de Mayo de 2010, a las 11:43

Una duda que lanzo a los Aguirristas ¿que dirá Espe cuando, con el PP en el poder, la UE nos “obligue” a subir el IVA y los impuestos?

En primer lugar, subir impuestos es conssecuencia de unos presupuestos desequilibrados, un gasto excesivo, unas administraciones autonomicas derrochadoras y la falta de eficiencia.
Que tras dos años y pico de crisis los “recortes” brillen por su ausencia es signo de la inoperancia de este gobierno, temeroso de las movilizaciones y de los gobiernos autonomicos.
En segundo lugar, que la union europea diga misa; la subida de impuestos afectará al ciudadano de a pie. Y como ya he dicho muchas veces, mientras las SICAV no se toquen no es justo que al resto de los mortales se nos haga pagar los platos rotos.
No se Proserpina. No se porque defiendes la subida del IVA. Es evidente que Aguirre, como presidenta de Madrid, es responsable del enorme costo de las Autonomias pero no es menos cierto que subir la presión fiscal es un error que acabaremos pagando, nunca mejor dicho. 

responder
b 5 mayo 2010 - 12:30 PM

qué escándalo, en USA senadores que afirmaban lo bien que iba al país y que criticaban a los bancos de inversión por ponerse bajistas, vendieron acciones apostando a desplomes
http://online.wsj.com/article/SB10001424052748703871904575216491495135642.html

responder
The Optimist 5 mayo 2010 - 12:34 PM

152, 156. como comenté ayer, creo que los fondos de inversión (y, en general, la prensa anglosajona, influyendo en la toma de decisiones de los inversores privados) están realizando actuaciones conducentes a debilitar la economía europea a través de los PIIGS. Cada vez es más evidente que quieren forzar la debilidad del euro y fortalecer al dolar y la libra, al mismo tiempo que desvían la atención de sus maltrechas cuentas nacionales.

responder
kimonojaen 5 mayo 2010 - 12:37 PM

Por favor queréis dejar de poner la frase “y el último que apague la luz”?. Con ella ¿que se intenta?, ¿que pareza que los comentarios que la preceden (por cierto bastante pobres hasta ahora) parezcan una sentencia?. ¡¡Por favor, que cursilada¡¡¡

responder
village people 5 mayo 2010 - 12:37 PM

¡Que jodío el euribor!

Algo me olía cuando el Santander se adelantó a ofrecer el 4% en depósitos.

Ya ha cambiado la tendencia del Euribor, espero que no suba mucho…

responder
Proserpina 5 mayo 2010 - 12:38 PM

# 157, Escipión

Apoyo la subida porque es tarde para hacer otra cosa. Nuestro Gobierno lo ha hecho tan mal que cualquier política de esas que mencionas tendría efectos quizá demasiado tarde. Por eso critico la postura de la populista y oportunista Espe porque ella sabe perfectamente que su actitud es sólo eso “querer quedar bien” por ego porque ni su propio partido le hace caso. Como decía un forero ya que tenemos un gobierno incapaz al menos que la Oposición no juegue encima con fuego
¿Te imaginas ahora en Grecia a una Espe fomentando la rebelión contra la subida de impuestos? Pues eso

responder
The Optimist 5 mayo 2010 - 12:40 PM

José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, han concluido a las 12:15 horas su undécima reunión en el Palacio de La Moncloa tras dos horas y cuarto de encuentro, una de las entrevistas más largas que han mantenido hasta el momento.

responder
The Optimist 5 mayo 2010 - 12:42 PM

La Comisión Europea da por concluida la recesión en España en el segundo trimestre
La Comisión Europea ha mejorado hoy, por segunda vez consecutiva en sólo tres meses, las previsiones económicas para España en 2010

responder
The Optimist 5 mayo 2010 - 12:45 PM

¿Spanishfobia anglosajona?
British Airways ha tenido que demostrar que sigue siendo británica
El nuevo “holding” que agrupará a las dos aerolíneas se llamará International Airlines, se constituirá legalmente en España y se cotizará también en Madrid, lo cual, según las reglas del “footsie”, como se conoce popularmente el índice bursátil londinense, hace de BA en una empresa española.

responder
Emilio 5 mayo 2010 - 12:46 PM

#164 Si no he oido mal en la radio, hay una coletilla que no añadís ninguno. Y es que en el 3er trimestre, volveremos a caer, por la subida del IVA

responder
Droblo 5 mayo 2010 - 12:49 PM

# 159, The Optimist
Y dale con la conspiración, y dale con el euro débil, si el euro de´bil beneficia más a Europa que a Reino Unido y los EUA, si cuando estaba el €/$ en 1.60 se decía que la conspiración era de loa americanos, que hacían todo lo posible para devaluar su moneda y así exportar más.
Un euro débil es malo para británicos y norteamericanos y es bueno para Alemania, que al fin y al cabo es su competidor principal, ¿por qué iban a querer eso?

No hay que buscar conspiraciones, hay motivos objetivos para que el euro esté débil, uno de los países que componen el € está al borde de la bancarrota, ¿no es suficiente motivo?

Yo mismo a finales del año pasado pronostiqué un € más débil, Juan Gonella, el analista técnico argentino que entrevisté aquí en enero, también lo decía y eso que ninguno nos imaginábamos lo grave que iba a ser el tema griego, es algo normal, como el que baje la bolsa cuando la economía está en la peor crisis desde la Gran Depresión. Es lo contrario lo raro.

Mira el gráfico del €/$ desde que existe el € que publicamos aquí a finales del año pasado: http://www.euribor.com.es/wp-content/uploads/2010/01/43.jpg llegó a estar por debajo de 0.90 y por encima de 1.60, ahora está en 1.30 ¿qué problema hay, es que no sabemos que los mercados se mueven o es que alguien cree que sólo se mueven en una única dirección? ¡Hasta el oro ha tenido recortes a pesar de tendencia alcista!

responder
ICG 5 mayo 2010 - 12:49 PM

# 153, Maño H20

Y por adelantado me manifiesto con un NO a la huelga (aunque tal vez “manifiesto” no sea la palabra mas adecuada). Je, je….

—————–

O sea, te manifiestas en CONTRA de realizar todas las huelgas que hagan falta para derrocar a los que nos están EXPLOTANDO y ESTAFANDO. ¿No?

Entonces… ¿qué propones para que los pobres NO paguemos el pato?

En fin……. hamijo….. en fin.

P.D.: Yo soy más partidario de que los que están PARADOS y DESCONTENTOS con el robo… ¡salgamos a quemar políticos, cajeros, bancos y banqueros! Asaltar sus cochazos, chalets, yates y lo que haga falta.

Esto no se arregla por las buenas… la democracia HA SIDO UNA ESTAFA.

Quien no lo quiera ver… que se gire.

responder
b 5 mayo 2010 - 12:53 PM

Rajoy: Apoyo el rescate a Grecia porque así apoyo los intereses de España 

responder
Proserpina 5 mayo 2010 - 12:54 PM

# 169, b
¡ALELUYA!

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 12:56 PM

# 168, ICG
 ICG, CONTESTA  a Drobro , ¿Por qué aconsejas desde hace  años que la gente saque el dinero del banco si tú no lo haces?

responder
y esto es todo 5 mayo 2010 - 12:57 PM

Pues Proserpina yo estoy en contra de la subida del IVA, a nivel de empresa a mi no me cambia mucho (al final yo pago la diferencia de lo que cobro y de lo que pago y como todo lo mio es en A, pues no escaqueo nada).

A nivel particular, en una epoca que lo de “unas cervecitas y unas bravas en un terraza” se han convertido en un lujo, pues si que me afecta. Yo creoq ue donde más lo notaremos es en agua, luz, telefonia, gasoleo y transporte público (donde con la excusa acumularan varias subidas, tiempo al tiempo).

Es más yo apoyo energicamente las manifestaciones en Grecia y la huelga general. Creoq ue hoy se sumaba el pequeño comercio porque presagiaban la quiebra de muchos de ellos, debido a los recortes y a la subida de impuestos (menor consumo al bajar los ingresos de los ciudadanos y subir los precios).

Pero es que además en un pais con un porcentaje que creo recordar rondaba el 30 % de economia sumergida lo que va a hacer es aumentar el “escaqueo” en el IVA.

Transacciones con dinero en mano y sin pasar por caja puede ser lo habitual en Grecia en poco tiempo.

Por lo tanto estas medidas pueden estar condenadas al fracaso antes de incluso de comenzar a aplicarse, por eso veo bien que vayan a la huelga, ya qué ¿si el pueblo no está de acuerdo no seria conveniente en pensar en otro tipo de medidas o modificar racionalmente las actuales?

y el último que apague la luz

PD, kimonojaen, me han llamado de todo pero “cursi” nunca en toda mi vida, que cosas hay que leer.  

Venga te la dedico, no es mia pero creo que te la mereces:

“Será a degüello y sin prisioneros”
 

responder
b 5 mayo 2010 - 1:00 PM

Rajoy afirma que hay que reestructurar y sanear el sector financiero español de inmediato

responder
b 5 mayo 2010 - 1:02 PM

Rajoy: Hemos acordado crear un marco jurídico estable para las cajas de ahorro

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 1:04 PM

171
El ignorante de ICG jamás contestará a una pregunta directa ante una de sus innumerables cagadas y estupideces. Lo malo es que hay gente que se cree que ese personajete inmundo, maleducado, gorrón, palurdo y caradura hace falta en el foro.

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 1:07 PM

#168 icg
¿Qué quieres, aprendiz de dictadoceter? ¿Volver a épocas pasadas?
No, si tú sólo eres dictadorzuelo en tu casa, esclavizando a tus padres.

responder
Mrc 5 mayo 2010 - 1:08 PM

Mi enhorabuena a Cárpatos.
 
Yo digo al revés que ha dicho ICG, debemos acordarnos de estas cosas cuando las cosas van muy bien económicamente. Siempre. Las cosas que son importantes, las que lo son menos, y las que no lo son.

responder
The Optimist 5 mayo 2010 - 1:10 PM

167. No estoy hablando de conspiración de estado, sino de inversores. Desestabilizando un  mercado de alta competencia, consigo doble beneficio: aumento el valor de mi inversión en la nueva moneda y el capital viene a mi mercado, atraido por la debilidad de su moneda. Las exportaciones sólo afectan a las cuentas nacionales.

responder
Copero 5 mayo 2010 - 1:12 PM

# 160kimonojaen


Mira que querer firmar un post…

Un cordial. saludo.

# 172y esto es todo


Yo no apoyaría una huelga en Grecia, ya que ya han identificado su problema, han puesto medidas, y ahora hay que arrimar el hombro para sacarlas adelante…
En España, sí la apoyaría, ya que aún no nos hemos enterado que estamos en crisis, nuestras medidas son apoyar a los molinillos y los coches eléctricos, y encima, ni en eso hay ganas para sacarlas adelante.
Estoy convencido al 100% de que una huelga sea mala para España, pero creo que a veces es mejor dar un paso atrás a ver si así cogemos carrerilla para dar un buen salto hacia adelante.
Pero si nos quedamos quietos sin hacer nada, o estorbando, que es peor, para eso no hay que ser adivino…ya conocemos el camino.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 5 mayo 2010 - 1:13 PM

Rajoy ha dicho que le ha dicho a ZP que hay 3 prioridades:
-Recortar déficit y gasto público
-reestructurar el sistema financiero
-modificar el mercado laboral

luego ha añadido que hay que apoyar al € porque es lo mejor para España, que hay que dar buena imagen internacional etc.

Ha añadido que le ha dicho a ZP que el tiempo se terminó pero se ha negado a contestar si pedirá elecciones anticipadas, dice que ZP le ha asgeurado que el FROB se amntendrá como estaba previsto sólo hasta el 30 de junio y en eso han estado de acuerdo y que ve positivo que ambos queiran cambiar la ley de cajas.
También ha dicho que la función de la oposición no es gobernar, ignoro qué le han preguntado en la rueda de prensa para que conteste eso.

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 1:16 PM

# 169, ICG
Esto no se arregla por las buenas… la democracia HA SIDO UNA ESTAFA.

¡¡ No eres más tonto por que no tienes el nic más corto!!

responder
Copero 5 mayo 2010 - 1:20 PM

No me lo trago. Para eso les sobraba con 10 minutos hablando por teléfono…
Que digan la verdad, y digan que medidas son las que van a tomar ante estos “ataques” de deuda, que no es otra sino que se está acabando el tiempo. Seguro que han hablado de edad de jubilación, cotizaciones, subidas de IRPF y otras cosas de las que los niños pequeños no sabemos y nos las tienen que dar el fin de semana mezclada con el yogur.
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 1:20 PM

# 161, kimonojaen
Pues yo que siempre pensé que era un homenaje a ICG por eso de ahorrar

responder
The Optimist 5 mayo 2010 - 1:21 PM

¡Las maravillosas propuestas de Rajoy!:
“……..Rajoy ha dicho que le ha dicho a ZP que hay 3 prioridades:
-Recortar déficit y gasto público
-reestructurar el sistema financiero
-modificar el mercado laboral…….”

¿Pero no es lo que sabe y dice todo el mundo?

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 1:23 PM

# 185, Copero

Pues ojalá hayan hablado de dolor de una santa vez. Prefiero coger ya el toro por los cuernos y después ya veremos
Yo anticipo que después de lo que estoy viendo:
– no volveré a votar a nadie, si acaso a los partidos del tipo Caza Pesca y Tradiciones
-no volveré a pedir prestado a un banco
-voy a crear un falansterio a pachas con ICG

responder
y esto es todo 5 mayo 2010 - 1:24 PM

Si Copero pero la mejor forma de avanzar es depurando responsabilidades.

En Grecia “alguien” hizo unos numeros y unas cuentas que estaban falsificadas o al menos mal hechas, encima “otro alguien” ayudo a hacerlas mal o a falsificarlas, como prefieras.

Estoy convencido que al pueblo griego les ponen “las cabezas en una bandeja de estos “alguien” ”  y a lo mejor aceptaban de mejor grado y entendian las medidas que les han impuesto.

Yo cuando vea la cabeza en una bandeja de más de uno en este pais empezare a pensar que “las huelgas no son necesarias”, repito lo de antes solo fijate en el cachondeo de las “cajitas”.

Por no hablar de la corrupcción de los politicos, del derroche innecesario de todos los partidos donde gobiernan, etc…Vamos solo hay que acordarse de los sueldos de algunos alcaldes y concejales de este pais……

y el último que apague la luz

responder
Droblo 5 mayo 2010 - 1:26 PM

180 ¿Cómo mejora un hedge fund brit´nico su inversión en libras debilitando al euro?
¿cómo atrae inversión a su “empresa, fondo, banco o lo que sea”  alguien debilitando al euro?

¿sabes tú si no fue un banco francés o italiano el que más vendió Ibex ayer por ejemplo?

¿No es más lógico atenernos a los hechos? ¿no es más lógico pensar que el BCE y las autoridades europeas han perdido credibilidad pro sus mentiras y falta de coordinación con el problema griego?
¿No es más lógico pensar, como estoy seguro pensamos aquí la mayoría, que Grecia no va a ser capaz de devolver ese dinero ni de cumplir las exigencias?
¿No te acuerdas que dijeron que Grecia no necesitaba dinero, que luego eran 40 mil millones y que finalmente 110 mil no son suficientes, no te parecen suficientes motivos objetivos para desconfiar?
Vamos, yo creo que con todo eso no hace falta que nadie conspire, y más cuando el € está más cerca de sus máximos de valor en su historia que de sus mínimos, como has podido ver si miraste el gráfico.
Sinceramente, yo sigo creyendo que el € aún debe bajar más, si no desaparece tal y como la conocemos.

responder
Ignacio 5 mayo 2010 - 1:26 PM

Hay un libro de un tal Victo Frank.Neurologo y psiquiatra, que padecio durante tres años en un campo de exterminio para judios en la Alemania Nazi.

Sobrevivio durante 3 años a las atrocidades diarias que inflingian los Nazis.
A escondidas iba  recopilando la transformacion psicologica y fisica que el y sus compañeros sufrieron y que mas tarde publico en un libro titulado “El hombre en busca de sentido”.
Un libro cortito y sencillo de leer que te muestra como relativizar el sufrimiento.

responder
Copero 5 mayo 2010 - 1:28 PM

# 186The Optimist


Es que dicho así, suena muy bien y muy bonito, sabe que la gente es lela y no sabe lo que significa:
– La gente no sabe que significa más colas en las listas de espera.
– La gente no sabe que es menos obra pública (y menos trabajo).
– La gente no sabe que es menos salario y con menos derechos.
– La gente no sabe que es una pensión menor.
– La gente no sabe que, al fin y al cabo, es ajustar su nivel de vida a sus ingresos reales, y eso pasa por asumir que somos más pobres, y que se acabó atar a los perros con longanizas.
No querrán hablar de copagos, de aportes voluntarios al plan de pensiones, de ajustes salariales, de contratos indefinidos con 12 días de indemnización, de jubilarse a los 67 años…
Pero así no se pierden votos.

Y al final, al casa sin barrer.

Que mala combinación es el peor Gobierno de la historia con la peor oposición en un par de siglos al menos.

Un cordial saludo.

responder
Proserpina 5 mayo 2010 - 1:29 PM

# 187, y esto es todo

Según tu lo primero es que se hunda el País pero, eso sí, depurando responsabilidades?. Seamos realistas, sabes tan bien como yo que los responsables no pagarán nunca. De hecho ahí los tienes, ya están ganando otra vez dinero mientras que los ciudadanos todavía no hemos empezado a pagar. Y digo bien, a pagar porque al final de todo esto pagaremos más impuestos, nos están convenciendo de que el problema es que tenemos demasiados derechos, demasiado paro, demasiado salario…

responder
Copero 5 mayo 2010 - 1:30 PM

Vaya con la cocina de Corbacho: Descuenta 40.000 parados más sólo en abril por cobrar los 420 euros.
Por el pleno empleo!!! Así sí, PODEMOS!!!
Un cordial saludo.

responder
Game Over 5 mayo 2010 - 1:37 PM

Hay una cosa que me tiene intranquilo, no sé a vosotros:

Vamos a poner entre todos 9.800.000.000 de euros para “salvar” Grecia, es nuestra cuota de solidaridad en la UEM, esto no es objeto de critica.

Pero, no tenemos que reducir el déficit de un once y pico por ciento a algo que se aproxime al tres? Si mandamos esa morterada, no haremos lo contrario? porque no se en cuanto se traduciran 9800 millones de euros en puntos del porcentaje del defícit, pero está claro que no hablamos de calderilla.

De donde va a salir esa cantidad? Pedimos un credito en Frankfurt? Más deuda?

Esto no hará que inmediatamente después de hacer dicha transferencia, alemanes, franceses y holandeses pillen un cabreo del copón, pués seguramente tendran que venir a salvarnos a nosotros?

Ya estoy viendo a los tarugos de la moncloa firmando un pacto de aquellos que firmaban a menudo hace trescientos años: “Srs. Ingleses como la hemos cagao, aquí tienen Gibraltar” “Srs. Franceses como la hemos vuelto a cagar les damos los Pirineos Orientales” ….

“Srs. Alemanes, como seguimos cagandola, les regalamos las Baleares, que de hecho ya son suyas”

“Veo dolor, mucho dolor…”

responder
The Optimist 5 mayo 2010 - 1:39 PM

188. Me parece correcto. Se sabía que el euro bajaría, pero no a qué velocidad y si estaría del todo justificada (es decir, qué componente especulativo podría añadirse a la causa de la bajada) Por la velocidad de caída, éstos (los especuladores) han sido certeros.
Por otra parte, como ya se ha dicho aquí varias veces, los mercados tenían descontado el riesgo de la deuda griega desde hace meses y a nadie que analiza los fundamentales de la deuda soberana se le escapa que, desde las olimpiadas, Grecia venía coleando debido, entre otros aspectos, al gran esfuerzo económico e inversor realizado durante un lustro. Si a ello le añadimos el resto de factores macro, fácilmente identificables a través de eurostat, u broker de inversión, algún día tendría que colapsar. Pero ¿y por qué debe afectar ello al resto de mercados: portugués, español, italiano..? Los datos de España son los mismos desde hace un año y el IBEX fue uno de los mejores índices del 2.009. ¿No te parece esto una especulación bien medida? Alguna vez has comentado el poder de dirigir a los inversores, por parte de los grandes brokers y gestores de fondos, ¿no puede tratarse en esta ocasión de algo de este tipo? Para saberlo habría que disponer de y analizar, muchos factores de inversión….

responder
y esto es todo 5 mayo 2010 - 1:45 PM

Proserpina, tu mismo lo has dicho muchas veces “no pueden salvar un pais los mismos que lo han hundido”.

Tanto en Grecia como en España lo único que cambian son los collares, pero los perros son los mismos. Y lanzan dentelladas a la yugular de la gente de la calle.

Es importantisimo depurar responsabilidades y es lo primero que tiene que hacer Grecia. Es tan sencillo como eso, entonar un “mea culpa” y decir los culpables principales han sido………..y que PAGUEN.

El problema que hay es que Grecia a traves de sus dirigentes MINTIÓ y encima han seguido mintiendo. ¿se tienen que ir de rositas? Pues a lo mejor la gente de la calle esta dispuesta a pagar sus pecados, pero no en ser los únicos en pagarlos.

Fijate el tiempo que llevamos hablando en este pais de hacer recortes. Bien ya se estan haciendo y de forma fuerte en algunes sectores.

Ahora dime ¿cuantos ay-untamientos han bajado el sueldo de sus cargos politicos al nivel de salario minimo, que es lo que seria proporcional a su productividad en la mayoria de los casos?

Hace tiempo salio una lista de lo que cobraban en muchos municipios de España, a mi me dio vergüenza ajena.

Yo no te digo que no este dispuesto a aceptar y hacer sacrificios, es más no te engañes, las Pymes llevamos ya 2 años de sacrificios y muy duros, que nos estan cayendo los palos por todos los sitios.

Pero es que yo no veo que este sacrificio vaya a ninguna parte, ya que lo que parece es “sacrificate tú para que yo pueda mantener mi nivel de vida”.

y el último que apague la luz

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 1:48 PM

ICG, todavía no has contestado a Droblo…
¿Por qué instas a los demás a sacar el dinero a los bancos si tú no lo haces?
¿O es que tu caradurez es superior a tu afán de protagonismo y tu ignorancia?
 

responder
y esto es todo 5 mayo 2010 - 1:58 PM

Si alguien piensa que realmente el problema griego “ya está solucionado” que seiga leyendo:

Extractos de la noticia:

Atenas.- “Esto es la guerra. ¿O es que alguien se pensaba que íbamos a permanecer de brazos cruzados mientras pisotean nuestros derechos como trabajadores y dejan a nuestras familias en la ruina?”.
Andreas tiene 39 años, trabaja en el servicio municipal de limpieza del Ayuntamiento de Atenas y gana 800 euros al mes. Como a todos los empleados públicos griegos, le van a quitar las dos pagas extraordinarias que cobra al año y le van a bajar el suelo.
……
“En Grecia son siempre, siempre los trabajadores los que pagamos los platos rotos. Y esta vez no lo vamos a consentir. Vamos a seguir protestando, a diario si es necesario. Pero no podemos tolerar que nos conviertan a todos en pobres”, asegura Ilias Iliopoulos, secretario general de Adady, el principal sindicato de funcionarios.
Christos Balomenos, un profesor de 31 años de un colegio público, también está haciendo huelga. “Gano 1.100 euros al mes y, con las medidas de austeridad, me van a quitar las dos extraordinarias y me van a bajar el sueldo a 950 euros mensuales. Y, mientras, los precios siguen subiendo y subiendo. ¿Cómo voy a vivir?”, se pregunta.
“La crisis no es culpa nuestra. Es culpa de las grandes empresas, así que les reclamen el dinero a ellas. Nosotros seguiremos manifestando y haciendo huelgas hasta que el Gobierno dé marcha atrás”, añade.
La de hoy es, de hecho, la tercera huelga general que vive Grecia en el último mes y medio. Desde la medianoche no aterrizan ni despegan aviones en el país, los trenes están en vía muerta, los barcos que comunican las islas permanecen anclados. No funcionan los autobuses públicos ni el metro. Están cerrados los colegios, los hospitales sólo atienden los casos de emergencia, las oficinas públicas están clausuradas y los bancos han echado el cierre.”
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/05/05/economia/1273057700.html?a=af606548c599014a9970829e4bc92632&t=1273060322&numero=

y el último que apague la luz

responder
Proserpina 5 mayo 2010 - 1:59 PM

# 197, y esto es todo
Si hablamos de lo mismo pero tu eres más “optimista”. ¿Qué fue de la refundación del capitalismo? pues se ha convertido en la necesidad de “ser competitivos”, es decir la vieja historia: legislad para que yo “empresario” pueda ganar mucho dinero que luego ya si eso yo repartiré…. eso sí de momento es imprescindible que tú, trabajador, cobres menos, te pueda echar antes, etc etc…
Aburre ya.

responder
The Optimist 5 mayo 2010 - 2:08 PM

Según el M.E.H. la deuda española acumulada es de 429.361 millones de € (el 40,8% del PIB) y, en términos de contabilidad nacional, la ejcución presupuestaria en los primeros meses del 2.010 ha registrado un superavit del 0,31% del PIB (3.277 millones de €)  “ver en http://serviciosweb.meh.es/apps/dgpe/default.aspx    , síntecis de indicadores económicos – evolución reciente”
Por tanto, no veo dónde puede estar la justificación de la quiebra española, salvo en el interés especulativo de intermediarios de inversión.

responder
Aquiles 5 mayo 2010 - 2:09 PM

¡¡¡FELICIDADES CÁRPATOS¡¡¡.

responder
The Optimist 5 mayo 2010 - 2:11 PM

Zapatero: – Si se hace una drástrica reducción del déficit se compromete el futuro y el crecimiento

responder
The Optimist 5 mayo 2010 - 2:15 PM

190. Droblo. Por último, y no insisto más, la encuesta de hoy indica que el 66% de los foreros creen que sí ha existido un ataque especulativo.

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 2:15 PM

Parece que ya hay un muerto por un incendio provocado por los manifestantes griegos

responder
hipotecaototal 5 mayo 2010 - 2:16 PM

Cada vez estoy más convencido de que ir a la cárcel es ir de vacaciones.
Acabo de leer en que.es que 11 presas inician desde hoy las últimas etapas del camino de santiago.
Osea, que yo por curro no puedo hacerme el camino y resulta que si estás en la carcel tienes opción de ir “a todo pago”.
http://www.que.es/gente/201005051445-presas-brieva-inician-viaje-ruta.html
Mientras nuestras cárceles sigan así, seguiremos teniendo el país lleno de chorizos…
 

responder
The Optimist 5 mayo 2010 - 2:17 PM

205. Parece que la cosa está muy mal:
Al menos tres muertos en Atenas al incendiar los manifestantes un banco durante la huelga general en Grecia – 14:14 h

responder
b 5 mayo 2010 - 2:18 PM

ZP dice con respecto a las cajas de ahorro, dice que un tercio de las cajas debe reestructurarse vía fusiones, que un tercio está en proceso y que otro tercio no lo necesita.

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 2:24 PM

Grecia es el preludio de lo que va a pasar en España.

responder
ICG 5 mayo 2010 - 2:33 PM

# 207, The Optimist
5 de Mayo de 2010, a las 14:17
 

205. Parece que la cosa está muy mal:
Al menos tres muertos en Atenas al incendiar los manifestantes un banco durante la huelga general en Grecia – 14:14 h

————–

¡Por fin se lía, joeeeer! Ya era hora. A ver si empiezan las gillotinas para los de arriba.

Griegos….. ¡Mirad hacia ARRIBAAAA!

Y nosotros, id preparando los bates de béisbol y los cókteles Molotof….

¡¡¡  HAY QUE IR A POR LOS DE ARRIBAAA  !!!

responder
Droblo 5 mayo 2010 - 2:35 PM

204 Ayer había mayoría que creen que la economía está peor y tú no estás de acuerdo…si valen las encuestas valen siempre. De todas formas me gustaría saber qué entiende cada uno como “ataque especulativo a España”

No me has explicado qué ganan los extranjeros que tienen una tercera parte de toda nuestra deuda y de todas nuestras acciones si nos hundimos, ni por qué la debilidad del € les va a dar más negocio y más rentabilidad a inversores británicos y nroteamericanos.

Tú criticaste a S&P porque nos bajó el rating pero no criticas a Fitch porque nos lo mantiene, igual te parece fatal que vendan en bolsa pero no que compren…es absurdo, si te parece legítimo que quieran ganar dinero comprando, ¿por qué no van a hacerlo vendiendo?

El dato que das de deuda pública es antiguo, aquí tienes toda nuestra deuda pública
http://www.droblo.es/la-deuda-de-espana-y-sus-vencimientos/
como nuestro PIB es de en torno al billón, saca el porcentaje, verás que es bastante más alto…pero sí, nuestra deuda pública está por debajo de la media europea, ¿y qué?, si le sumas la deuda privada y la bancaria debemos casi 3 veces más que nuestro PIB. En cualquier caso, gracias a esa deuda pública tenemos aún el rating que tenemos, y yo me alegro, pero de poco servirá si no se reduce el déficit y no se acomete YA la reforma financiera, que imagino estarás de acuerdo se está retrasando demasiado…

PD – Por cierto, el 20% de todas las suspensiones de pagos de países a lo largo de la historia se hicieron con menos de un 40% de deuda pública…Japón está cerca del 200% de deuda pública y muy pocos descuentan que quiebre.

responder
b 5 mayo 2010 - 2:36 PM

Moody’s pone el ráting de la deuda de Portugal de largo plazo en revisión para posible rebaja.

responder
FMI 5 mayo 2010 - 2:39 PM

Importante:

Confirmado por ellos: El FMI viene en Mayo a España

The IMF, while denying negotiations on a bail-out, confirmed that a mission of its staff would arrive in Spain in mid-May for a long-scheduled annual review of the economy.

Os pego el enlace del Financial Times:

http://www.ft.com/cms/s/0/478fc9da-5…44feab49a.html

responder
Droblo 5 mayo 2010 - 2:41 PM responder
The Optimist 5 mayo 2010 - 2:44 PM

211. Estoy de acuerdo (en casi todo……..)

responder
Droblo 5 mayo 2010 - 2:46 PM

213 Claro, vienen como hacen regularmente para subir o bajar las estimaciones financieras que tienen sobre nosotros, están constantemente viajando a todos los paises, pero no para ningún plan de rescate como sugieres.
Es absurdo hablar del FMI puesto que nosotros podemos colocar hoy por hoy deuda sin problemas en los mercados financieros, además de privatizar empresas por eejmplo. España no es Grecia, tiene muchísimos más recursos como país grande y económicamente fuerte que es. Otro tema es portugal pero hablar del FMI ayudando financieramente a España es absurdo.

responder
The Optimist 5 mayo 2010 - 2:56 PM

El Ibex sigue cayendo:
IBEX35 9.621,50 -2,41%

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 2:59 PM

ICG, veraneaste en Chernobil de crio o lo tuyo es por causas naturales?

responder
ram 5 mayo 2010 - 3:13 PM

yo no tengo ni idea de estas cosas, alguien me puede decir si me merece la pena comprar este plan de acciones que me propone telefonica por ser empleados:
Cada empleado decidirá qué cantidad, en euros o en su moneda local, quiere invertir en la compra de acciones, desde un mínimo de 25 euros al mes (o su equivalente en moneda local) y hasta un máximo de 100 euros mensuales, durante el Período de Compra de doce meses.
Esta cantidad se irá descontando de la nómina, mes a mes, hasta los doce meses, por importes iguales y en la moneda local (en los países en que el Euro no es la moneda local).
Cada mes se utilizará la cantidad acordada para la compra de títulos de Telefónica, S.A. a precios de mercado. De esta manera, el empleado es accionista de Telefónica , S.A. desde el inicio del Plan.
Por cada acción que compres, Telefónica , S.A. te regalará otra, sujeto a los límites del Plan.
Telefónica te regalará esas acciones, llamadas Acciones Adicionales, siempre y cuando conserves tus acciones del Plan hasta que finalice el Periodo de Tenencia de 12 meses. El Periodo de Tenencia comienza tras el Periodo de Compra de 12 meses, y se cumple ciertos requisitos.
Las acciones que compres (“las Acciones Adquiridas”) serán mantenidas en una cuenta a tu nombre por Morgan Stanley Smith Barney (MSSB). Puedes consultar tu inversión en acciones en cualquier momento a través del sitio web de MSSB “Acceso a beneficios”, un sitio web completamente seguro que tendrás disponible desde el momento en el que empieces a participar en el Plan.

responder
jaun 5 mayo 2010 - 3:16 PM

Creo que las manifestaciones tal y como se están llevando en Grecia le hacen un flaco favor al país y solo demuestra que como especie dejamos mucho que desear. Han muerto 3 personas inocentes porque una grupo de bárbaros les ha parecido bien incendiar una oficina de un banco independientemente de las consecuencias. Espero que toda esa multitud de gente que está reclamando responsabilidades a sus dirigentes hagan lo mismo con los culpables de esas muertes.
 
Esto no quita que los griegos tengan motivos para estar cabreados y quieran manifestarlo, sobretodo porque por ahora solo el “pueblo llano” va a pagar los errores de toda la sociedad griega. Y digo toda porque es culpa suya que haya un 30% de economía sumergida igual que es culpa de todos nosotros que aquí alcance el 20%.
PD: Son tan cansinos los que se meten con ICG como él…

responder
ICG 5 mayo 2010 - 3:17 PM

# 211, Droblo

El dato que das de deuda pública es antiguo, aquí tienes toda nuestra deuda pública:

http://www.droblo.es/la-deuda-de-espana-y-sus-vencimientos/

como nuestro PIB es de en torno al billón, saca el porcentaje, verás que es bastante más alto…pero sí, nuestra deuda pública está por debajo de la media europea, ¿y qué?, si le sumas la deuda privada y la bancaria debemos casi 3 veces más que nuestro PIB. En cualquier caso, gracias a esa deuda pública tenemos aún el rating que tenemos, y yo me alegro, pero de poco servirá si no se reduce el déficit y no se acomete YA la reforma financiera, que imagino estarás de acuerdo se está retrasando demasiado…

——————

Droblo….. has estado ¡¡¡  COLOSAL !!!

Sin palabras.

responder
The Optimist 5 mayo 2010 - 3:20 PM

Previsiones CE  2010
Deuda
(Hace 6 meses)
Alemania 76,7%; Portugal 84,6%; Grecia 124,9%, España 66,3%, Eurozona 84%
(En la actualidad)
Alemania 78,8%; Portugal 85,8%; Grecia 124,9%, España 64,9%, Eurozona 84,7%
PIB
(Hace 6 meses)
Alemania +1,2%; Portugal +0,3%; Grecia -0,3%, España -0,8%, Eurozona +0,7%
(En la actualidad)
Alemania +1,2%; Portugal +0,5%; Grecia -3,0%, España -0,4%, Eurozona +0,9%
¡La CE confía más en España que nosotros y los mercados!

responder
tron 5 mayo 2010 - 3:20 PM

# 190, Droblo

Creo que con la “desaparición del Euro como lo conocemos” te has pasado un poco. Quizás lo que produzca esta crisis es una profunda remodelación de la UE y de las reglas del Euro.
Quizás lo ideal sería tener una “Agencia de control tributario Europeo” que sería lo lógico para evitar otro caso griego (vease Italia) debido al descontrol fiscal.

Yo personalmente lo celebraría aunque me temo que llegar a eso sería aún más complicado que el tratado de Lisboa.

responder
jaun 5 mayo 2010 - 3:22 PM

# 219, ram
Hombre, si ese dinero no lo necesitas durante un par de años, 1 acción gratis por acción no está nada mal.
Suponiendo que  pones 1200 euros te daría para unas 65 acciones a 18 euros por acción (siendo pesimista), y te dan otras

responder
ICG 5 mayo 2010 - 3:23 PM

# 218, Anónimo
5 de Mayo de 2010, a las 14:59
 

ICG, veraneaste en Chernobil de crio o lo tuyo es por causas naturales?
—————–

¡ BESITOOOOOOSSSS GUAPETÓN !

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 3:25 PM

Ha sido hablar el gafe y tener el Ibex bajando un 3%

responder
Mik 5 mayo 2010 - 3:27 PM

Vaya. Qué comentario del día tan bueno.
 
Gracias Carlos López. A veces necesitamos que alguien nos recuerde lo obvio.
 
 
 

responder
tron 5 mayo 2010 - 3:30 PM

SISTEMA DE ELABORACIÓN DE LOS DISCURSOS DE ZAPATERO
 
 

Tú también podrás hablar horas y horas sin decir nada, pero pareciendo que eres un gran experto.
Lee una cualquiera de las frases de la columna 1,
seguida de otra cualquiera de las frases de la columna 2,
a continuación otra cualquiera de la columna 3,
y otra cualquiera de la columna 4 .  
Sigue tu discurso igual eligiendo otra frase , más otra, más otra y así sucesivamente hasta la eternidad.  

Pruébalo  

1

2

3

4

Queridos compañeros

la realización de las premisas del programa

nos obliga a un exhaustivo análisis

de las condiciones financieras y administrativas existentes.

Por otra parte,y dados los condicionamientos actuales

la complejidad de los estudios de los dirigentes

cumple un rol esencial en la formación

de las directivas de desarrollo para el futuro.

Asimismo,

el aumento constante, en cantidad y en extensión, de nuestra actividad

exige la precisión y la determinación

del sistema de participación general.

Sin embargo no hemos de olvidar que

la estructura actual de la organización

ayuda a la preparación y a la realización

de las actitudes de los miembros hacia sus deberes ineludibles.

De igual manera,

el nuevo modelo de actividad de la organización,

garantiza la participación de un grupo importante en la formación

de las nuevas proposiciones.

La práctica de la vida cotidiana prueba que

el desarrollo continuo de distintas formas de actividad

cumple deberes importantes en la determinación

de las direcciones educativas en el sentido del progreso.

No es indispensable argumentar el peso y la significación de estos problemas ya que

nuestra actividad de información y propaganda

facilita la creación

del sistema de formación de cuadros que corresponda a las necesidades.

Las experiencias ricas y diversas muestran que

el reforzamiento y desarrollo20de las estructuras

obstaculiza la apreciación de la importancia

de las condiciones de las actividades apropiadas.

El afán de organización, pero sobre todo

la consulta con los numerosos militantes

ofrece un ensayo in tere sante de verificación

del modelo de desarrollo.

Los superiores principios ideológicos, condicionan que

el inicio de la acción general de formación de las actitudes

implica el proceso de reestructuración y modernización

de las formas de acción.

Incluso, bien pudiéramos atrevernos a sugerir que

un relanzamiento específico de todos los sectores implicados

habrá de significar un auténtico y eficaz punto de partida

de las básicas premisas adoptadas.

Es obvio señalar que

la superación de experiencias periclitadas

permite en todo caso explicitar las razones fundamentales

de toda una casuística de amplio espectro.

Pero pecaríamos de insinceros si soslayásemos que

una aplicación indiscriminada de los factores concluyentes

asegura, en todo caso, un proceso muy sensible de inversión

de los elementos generadores.

Por último, y como definitivo elemento esclarecedor, cabe añadir que

el proceso consensuado de unas y otras aplicaciones concurrentes

deriva de una indirecta incidencia superadora

de toda una serie de criterios ideológicamente sistematizados en un frente común de actuación regeneradora.

 

responder
The Optimist 5 mayo 2010 - 3:31 PM

Mensaje lanzado por los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha): advierten de que los fallos (ya sean errores o simples omisiones) en los borradores de la Declaración de la Renta emitidos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) representan una pérdida de unos 400 euros de media a cada contribuyente, pero que en algunos casos esta cifra se incrementa muchos enteros.

Los técnicos de Hacienda aseguran que los borradores contienen “errores y omisiones” en las deducciones fiscales, ya que en muchos casos se llegan a omitir hasta 64 posibles deducciones (muchas de ellas de carácter autonómico). Hacienda, según el secretario general de Gestha, “ha generado un grave perjuicio para los contribuyentes a los que se les ha enviado un borrador, que muchos han confirmado, sin tener en cuenta toda la información fiscal”

responder
tron 5 mayo 2010 - 3:32 PM

pido disculpas, parecía que iba a salir correctamente formateada la tabla…

responder
y esto es todo 5 mayo 2010 - 3:34 PM

Bueno, pues hoy como ayer, la bolsa para abajo de nuevo, veremos como acaba.

Por ahora el Banco Popular se lleva el primer premio con una bajada del orden 9,0 %.

responder
oreidubic 5 mayo 2010 - 3:36 PM

#223 Tron
Ayer tuve ocasión de experimentar en mis carnes una decisión en tema tributario de la CEE…. el tema de las operaciones vinculadas entre empresas del mismo grupo….. a mi me afecta en ventas de mercancías entre empresas con accionistas o administradores comunes o que tengan hasta un segundo grado de parentesco. Se nota que tienen tiempo en Bruselas pero lo que no saben es que aquí vamos justitos… un pollo de narices… todo un montaje cuando el problema es básicamente los beneficios que se van de las zonas de alta tributación a las de baja tributación, todo dentro de la misma UE… Luxemburgo, Holanda y (en algunos casos específicos) Canarias y las Azores (y más que no sé…). Pero no sé por qué motivo te meten una nueva normativa a cumplir con multas estratosféricas ( a partir de 30.000€) y con unos gastos de gestión importantes.
Muchos temas como estos y quizás pediremos por favor irnos de la UE y que nos acepten en MERCOSUR…..
Que lo dice “y eso es todo”… llevamos 2 añitos que en las PYMEs cada día es una lucha y nos van sodomizando, sodomizando porque como somos menos los que resisitimos, más presión….. 
Por cierto, ¿Crédito y caución ha bajado mucho los límites de riesgo o solo me pasa a mí?…. ¿Cómo tiene más morosidad, perjudica a los que pagamos?… si hay una revolución yo voy a ir directo a la sede de CyC a quemarla…. aviso ahora para que me dejéis pista libre…

responder
Proserpina 5 mayo 2010 - 3:39 PM

# 233, oreidubic
Respecto a lo que comentas de CyC, siento decirte que es común a todas (pásate por Cesce y verás). Pero entenderás que es “normal” , es un negocio y ahora nadie se fía de nadie, de hecho las Compañias de Información y las de Recobro están haciendo su agosto

responder
tron 5 mayo 2010 - 3:41 PM

# 233, oreidubic

Conozco el tema, te puedo comentar que para determinadas subvenciones el plazo “minimo” de resolución es de 53! semanas, pero no estaba hablando de que gestionasen ningún tributo, solo de que controlasen/verificasen las actuaciones del los diversos organismos de recaudación.
En Bruselas hay gente capaz de regular la curvatura del platano y el diámetro de las manzanas, dejemos que controlen las finanzas griegas, seguro que encuentran mas agujeros que en un queso gruyere (que por cierto quizás haya una norma también sobre eso)

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 3:42 PM

Bien por el Gobierno:

Salgado después del desplome: “No estudiamos más medidas”

Tras el desplome bursátil de ayer y la volatilidad de los mercados de esta mañana, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se aferra al plan de austeridad presentado por el Gobierno para reducir el déficit público y señaló a primera hora de hoy que no estudia otras medidas.

“Hemos presentando un plan [de austeridad para reducir el déficit público y cumplir con el Pacto de Estabilidad en 2013] y lo que tenemos que hacer es cumplirlo”, defendió la ministra, quien apuntó que “más que anunciar medidas nuevas tenemos que poner en marcha” las ya aprobadas, dijo en la Cadena Ser.

Salgado después del desplome: “No estudiamos más medidas” – Expansión.com

responder
JavierML 5 mayo 2010 - 3:45 PM

# 201, The Optimist

Esos 429.361 millones, ¿que incluyen?

¿solo la deuda soberana del Estado?

¿También la de Autonomías y Ayuntamientos?

¿También la deuda hipotecaria y de garantia personal?

¿También la deuda de las empresas?

responder
JavierML 5 mayo 2010 - 3:46 PM

ICG, estás muy besucón ultimamente.
 
A veces (solo a veces) tienes un punto de razón, pero no te me acerques demasiado.
 

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 3:46 PM

# 122Proserpina

Zapatero dijo una vez en la tele que el Euribor lo marca el BCE

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 3:47 PM

# 229, tron

Me puedes enumerar algún político que no utilice ése diagrama en sus discursos (u otro similar)?

Gracias.

responder
Proserpina 5 mayo 2010 - 3:51 PM

# 239, Anónimo
Pues no me extraña que lo dijera. No olvides que sus conocimientos económicos se reducen a “dos tardes”.
Debería pasarse más por este foro

responder
Droblo 5 mayo 2010 - 3:54 PM

Tron, respecto a lo del euro, ojalá exagere y me equivoque pero yo doy por hecho que Grecia entrará en default y las consecuencias de eso serán que tendrá que dejar el € por la estabilidad de la divisa y la credibilidad del BCE, y una vez que ocurra eso ya nada será igual,
claro que la solución es un control supranacional pero el prooblema es que ningún país está dispuesto a ceder su soberanía en temas económicos, ni sus gobiernos ni, como se ve en Grecia, los ciudadanos.

responder
IBEX 5 mayo 2010 - 3:54 PM

Corran Srs. Corran! Que se acaban las sillas.

“Será a degüello, por avariciosos y borregazos…”

responder
tron 5 mayo 2010 - 3:55 PM

# 240, Anónimo

No soy anti-ZP, pero lo que si es cierto es que la retórica e incluso la entonación de ZP son muy predecibles. Es más en el primer gobierno de ZP, prácticament todos/as hablaban igual, salvo Solbes. Corre el rumor de que ante la falta de práctica de hablar en público tod@s los ministr@s novat@s fueron “entrenados” por el mismo especialista que ZP.

Por lo demás el post iba en clave irónica

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 4:00 PM

# 242, Droblo

Si eso que dices, ocurriese, como pagaran su deuda + los 110.000.000.000 € + algo más que se les transferirá in extremis, antes de echarlos a la pta calle?

Una tasa de mora alta puede quebrar un banco, luego un Estado moroso puede hacer quebrar otros Estados (en serios apuros, pero aparentando que aquí no pasa nada)?

responder
M... ... 5 mayo 2010 - 4:01 PM

Llevo leyendoos desde hace más o menos tres años, me encanta este foro (es el único que leo) e incluso a algunos me asombrais día a día.
Muchas veces he pensado intervenir pero nunca lo he hecho, no me expreso bien y tengo poco tiempo.
Hoy me está costando hacerlo pero creo que casi es un deber.
Me alegro tanto como el que más por Cárpatos y su familia y además es un tema que conozco, pero me sorprende que no os esteis dando cuenta de lo en relación que está con la economía. 
El milagro de su hija no hubiese podido tener lugar en un pais africano, ni en otros muchos del “planeta”. Ha sido posible en esta España nuestra, que tiene una de las mejores “sanidad publica” del mundo, donde muchos profesionales se están dejando la vida, sin estar bien pagados,  aunque sí se ha invertido mucho dinero (en la época de bonanza económica) y esfuerzos en la mejora de la asistencia, diagnósticos con factores pronósticos y tratamientos muy caros y bien aplicados, que como el pais siga dilapidando el dinero en lo que todos vamos viendo, ( incluso en ayudas sociales mucho menos importantes ,…y no pongo ejemplos…), se acabará y nos quedaremos sín milagros en lo que de pronto (algunos hoy) hemos descubierto que es lo más importante: la salud.   
Besos a todos 

responder
tron 5 mayo 2010 - 4:04 PM

# 242, Droblo

Yo no creo que Grecia vaya a entrar en default asi como asi.
Y la voluntad de la clase política europea para mayores controles creo que yá existe, el problema será jurídico y constitucional, algunos paises tendrían que hacer referendums.
En cuanto a Grecia, no sé, incluso sin crisis han tenido demostraciones y huelgas a mansalva por cualquier razón, pero su calse política ha seguido haciendo siempre lo que quería.

responder
Droblo 5 mayo 2010 - 4:05 PM

245 pues yo creo que te expresas de maravilla.
Una pena que tengas tan poco tiempo.

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 4:05 PM

# 244, tron

Ojo! no he dicho que seas anti ZP, quien puede decir que no lo sea? Nadie. La pregunta tambien era irónica, es que hay alguno que se salve de la quema?

responder
oreidubic 5 mayo 2010 - 4:12 PM

#235 tron
Si quieres importar cebollita en vinagre de fuera de la UE, el arancel es diferente en función si la circunferencia ecuatorial es superior o no a 10 milímetros….. a 5 o 6.000€ al mes yo también me haría estas pajas mentales…rectifico…. es que ya no iría para que no me cayera la cara de vergüenza…
Vigilan al milímetro la cebolleta y se las meten dobladas en miles de millones por parte de un socio…
Como los bancos….. (perdonad pero ho voy caliente de orejas)…. me vigilan que no hagamos filigranas con empresas del grupito y me tocan las narices y me avisan que no me pase en según que parámetros de facturación entre empresas para renovar una línea de descuento …. y luego va el presidente de Pymec de la provincia y su empresa  hace concurso de acreedores o como se diga… en principio el pufo era de 100 millones…. pero han pasado unos días y ya llega casi a 200… ¿ha crecido por arte de magia?…… no…… pelotas que van cayendo….. ¿consecuencia?… a tocar más las narices a los que quedamos….

responder
Proserpina 5 mayo 2010 - 4:12 PM

# 245, M… …
Lo que sí hay que tener es valor para estar tres años leyendo sin intervenir. Yo hay veces que lo intento y digo no voy a poner nada pero con lo que uno lee, los dedos me van solos

(si, ya sé que algunos pensaréis por qué diantres no haré caso a mi instinto y me callaré…)

 

 

 

responder
tron 5 mayo 2010 - 4:18 PM

# 250, oreidubic

Y te parece mala idea poner a los circunavegantes cebollinicos a revisar las cuentas griegas? Creo que es lo único para lo que servirian…

responder
Emilio 5 mayo 2010 - 4:20 PM

#251 Proserpina
Es que a tí, te mientan a Aznar…y ya te van solas las teclas….jajaja

La de gente que habrá leyendo este foro que nunca ha participado. No hay más que ver el número de votos de las encuestas de CArlos. En algunas ocasiones, es impresionante el número de gente que vota.

responder
Proserpina 5 mayo 2010 - 4:20 PM

# 239, Anónimo
Me lo iba a callar pero ya sabes que si me muerdo la lengua me enveneno. La fuente que citas tampoco anda muy bien de conocimientos económicos en cuanto al euribor. Recuerda que hablaban de un euribor por encima del 10% y citaban como fuente una filtración del Ministerio de Vivienda, ya ves tú

responder
tron 5 mayo 2010 - 4:24 PM

por lo menos baja el crudo!

responder
Proserpina 5 mayo 2010 - 4:27 PM

# 253, Emilio
Como lo sabes amigo. Y eso que cuando vi su famosa fotografía esa en la playa luciendo abdominal tentado estuve de cambiar de opinión y hacerme devoto pero al final aquí me tienes

Y no había pensado en lo que dices, a veces escribes y no te das mucha cuenta de que alguien lee realmente lo que escribes. Huummm, voy a aprovechar “vendo yogurt griego a punto de caducar. Barato”

 

 

 

responder
y esto es todo 5 mayo 2010 - 4:34 PM

oreidubic, has dado en el clavo “tocar las narices a los que quedamos”, bueno las narices y lo que no suena.

Ayer tuvimos que pasar por “nuestra” caja a dar un “toque” de atención, que no se porque “regla de tres” los que quedamos en pie tenemos que pagar lo que no han pagado otros.

Tampoco conseguimos mucho, pero es que yo ya cuando reviso la cuenta ya me pierdo con la cantidad de comisiones que nos cobran (que han aparecido y aumentado en estos ultimos meses), al menos intentar pagar las menos posibles.

Y sobre “las cebolletas”, bueno yo solo me las como en banderillas, pero en mi sector según donde tengas que ir a trabajar (sobretodo fabricas grandes)tienes que perder una mañana para tramitar todo el papeleo, incluso tener que hacer un cursillo de “seguridad”. A veces he estado más tiempo preprando documentación que trabajando en si.

Eso si a la hora de cobrar, vuelta a mandar más documentación y date con un canto en los dientes si es a 90 dias.

responder
Emilio 5 mayo 2010 - 4:36 PM

Es un error, o el Ibex baja un 7’2% según el encabezamiento de la página????

responder
VICENTE 5 mayo 2010 - 4:40 PM

Enhorabuena Cárpatos, eso si es una muy buena noticia!!!

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 4:40 PM

El llenado del depósito de gasóleo de un automóvil se encareció una media de 12,05 euros en los últimos doce meses, un 28,06 por ciento, según los datos del último Boletín petrolero europeo 

responder
Proserpina 5 mayo 2010 - 4:40 PM

# 258, Emilio
De error nada de nada.

responder
Carlos Lopez 5 mayo 2010 - 4:41 PM

# 258Emilio
Es un error, voy a mirar que pasa.
Me he pegado un buen susto.

responder
Santi27 5 mayo 2010 - 4:45 PM

Yo no digo que no sea lo normal pero estamos en un país donde un quito de la población activa está en paro y otro quinto es un cargo publico con sueldo vitalicio y pensión de lujo, estamos en un país donde un piso viejo y pequeño en mi ciudad cuesta el salario medio integro español de 15 años (sin intereses, impuestos y gastos) , en un país donde desarrollar un proyecto de ingeniera es una odisea financiera y económica y una churrería en el centro es la meta y bueno  ahora el debate esta en si esto es sostenible o no, a mi parecer no lo es ni de coña, pero hay gente como el gobierno que cree que con un pequeño ajuste puede serlo pues tendré que creérmelo.

responder
Proserpina 5 mayo 2010 - 4:49 PM

# 262, Carlos Lopez
¿Error? yo veo que está en 9666 (- 7,26%). Empresas como Prisa están cascando un 13,52%. Sin embargo veo en otras páginas que la caída es del 2,04% ¿de dónde sale el dato porque los de yahoo tb dan un 7% de caídas?

responder
Burrocracia 5 mayo 2010 - 4:49 PM

Hola, no suelo escribir pero hoy ando mosca. La cosa es que tengo un local comercial que NO lo quiero abrir al público, pero lo quiero utilizar como almacen de mi negocio, solo necesito luz, pero no hay luz sin licencia de ocupación… pues llevo unas 12 visitas al ayuntamiento, más de 4000€ gastastos (me han obligado a terminarlo con proyecto de arquitecto, poque todo el mundo sabe que para enfoscar una pared y poner un suelo tiene que haber un proyecto de arquitecto 800€ ) y 6 meses después… aun no tengo luz. Como dato… sin luz no hay alarma, sin alarma no hay seguro etc etc.

Estamos hablando de un local que no se va a abrir al público… si yo quisiera abrirlo… imagino que aun tardaría más tiempo… entonces ¿quien carajo se va a meter a abrir un negocio en este mierda de pueblio? Y no digo “país” porque el problema lo tengo aquí, pero como en todos lados sea igual… ya se de donde salen gran parte de los 20.5% de parados… BURROCRACIA, nada de facilidades, todo a base de dinero y dificiltades… todo menos el pago de impuestos que eso si te dicen bien como es… mandan una y mil cartas si hace falta.

Un saludo

responder
Ash 5 mayo 2010 - 5:16 PM

Acabo de entrar al foro y es un error lo del 7%. Creo que lo sería si cogieramos el datos de antes de ayer, pero comparado con ayer es un 2,3%.
He estado dos días liado y veo que se ha montado la de San Quintín. Rumore rumore… maldita la gracia del rumor. Veo que ha bastado que yo diga que la cosa mejoraba para que caiga en picado la confianza de los inversores extranjeros. Pues nada, oye, va de culo, a ver si nos dejan en paz :-)
Sobre ICG de traca. Te han puesto de chupa, colegi, y aunque estás en tu derecho de opinar lo que quieras, Carlós está en el suyo de hacer el artículo de lo que le sale. Por cierto me alegro un huevo por este señor, Cárpatos, al que he leído por algún enlace que soléis poner. Creo que no hay nada más injusto en esta vida que un padre tenga que enterrar a su hijo, con lo que esta victoria ante el innombrable es una de las cosas más hermosas que puede vivir una persona. Ánimo y no bajes la guardia, que el hi.jo pu.ta del cancer nunca descansa.
Si no te parece razón para hacer un post en un blog de economía, hamijo, haztelo mirar. No se me ocurre ninguna mejor para salirse del guión establecido. Nunca es bueno vivir obsesionado, compañero. 
Un saludo.

responder
rcalber 5 mayo 2010 - 5:20 PM

# 195, Game Over
La respuesta es sencilla.   Si no se tiene hay que pedirlo prestado y esos 10.000 millones habra que sumarlos a los 80.000 que queremos pedir y que no sabemos hasta que punto se van a poder cubrir.
 
Ten en cuenta que son unos 3.300 millones al año, asi que puede tambien que salga de un superavit de la hucha de las pensiones.
 
Lo prestamos al 5% ¿A cuanto nos lo prestaran a nosotros? No lo se, porque van a por Portugal y los maximos acreedores de Portugal somos nosotros.

responder
rcalber 5 mayo 2010 - 5:26 PM

# 201, The Optimist
Yo te explico mi miedo particular.   Mi miedo particular esta en que el 70% de nuestra deuda vence ahora y tenemos un buen porron de deuda que vence antes de 5 años.
 
El problema es que no hay liquidez y si no hay dinero no te prestan y si no te prestan no puedes ni reestructurar ni devolver la deuda.
 
El problema no es que embarguen España y nos vendan una isla o algo asi, porque los bienes del Estado son inembargables.   El problema versa mas bien en que si no pagas tus deudas sales del circuito financiero.
 
Sin duda alguna, si un pais quiere salir de la pobreza necesita inversion y en estos momentos no hay inversion privada si no PUBLICA.   Si el Estado no inyecta dinero en forma de inversiones publicas nos quedamos sin cartas y perdemos la partida a la crisis.
 
Si miras bien las estadisticas del Banco de España te daras cuenta del aumento de gastos y disminucion de ingresos, que vienen acompañados del aumento del credito, pero no es credito para familias y pymes si no para Administraciones.
 
Es la unica cartita que tenemos para jugar y por culpa de no haber tenido cierta prevision a la hora de estructurar la deuda, ahora nos podemos quedar muy comprometidos.

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 5:32 PM

Pues si preocupante es tener dinero… no te digo lo que es tener DEUDAS.
Nos vamos a quedar sin trabajo y las deudas nos van a convertir en ESCLAVOS de los grandes capitales.
Al final, la peli “Matrix” va a hacerse realidad. Nos están convirtiendo en las pilas del sistema………….
Sólo somos PILAS.

responder
Pasaba por aqui 5 mayo 2010 - 5:36 PM

Mi padre siempre me decia “Quien de Joven se come la gallina… de viejo caga las plumas”.
Hace no demasiado tiempo, todos eramos ricos y viviamos en el pais de las maravillas.
No hemos dado una fiesta y ahora toca pagarla, asi que manos a la “obra”.
 aunque creo que no es la palabra ma adecuada.

 

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 6:01 PM

Tú puedes hundir los mercados, aunque no seas Yves Marçais
Yves Marçais es el vendedor de acciones que ayer, ni corto ni perezoso, le contó a un periodista de la prestigiosa AFP (la agencia France Press) que en los mercados había un rumor: España iba a solicitar 280.000 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI). La agencia francesa lo publicó pocos antes de que se cerraran las bolsas y esa fue la puntilla para un día que había comenzado con los artículos de la prensa americana y británica, cuestionando las medidas de España y con los comentarios de algún miembro del Gobierno Merkel….

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 6:05 PM

# 254, Proserpina

Aquí tenemos el vídeo de ZP diciendo que el Euribor lo marca en Banco Central Europeo:

http://www.youtube.com/watch?v=_FUOECKWbjk

Este es el hombre que ahora es presidente de turno de la UE, el que iba a recibir unas clases de Jordi Sevilla pero al final le acabó echando.

responder
Pasaba por aqui 5 mayo 2010 - 6:11 PM

De verdad, yo hay cosas que no acabo de entender, mientras los especuladores, entre ellos los fondos soberanos y los eggle’s found y los Soros… y todo ese tropel que son legión y que pagan o son dueños de medios de comunicación para que cuenten a los cuatro vientos sus rumores interesados, se dedican a llevar a cabo una especie de tiro al plato con las economias de los distintos paises de Europa y de paso contra su divisa, el coro de plañideras que son los gobernantes de estos paises se ponen a correr de un lado para otro como pollo sin cabeza en vez de reunirse y establecer reglas de mercado que imposibiliten estos bandazos especulativos, igual que una empresa no puede realizar una actividad ilegal para enriquecerse, habria que colocar en la ilegalidad estas practicas de tiburones que son inmorales y que empobrecen a los ciudadanos y a los paises. A cambio estos obtienen cuantiosos beneficios saqueando a diestro y siniestro lo que les hace más ricos y peligrosos.

En los mercados todo se compra y se vende, pero se deben de establecer limites, hay cosas con las que no se puede jugar, por que luego pasa lo que pasa

responder
Pasaba por aqui 5 mayo 2010 - 6:22 PM

cambie por cierto…  el error es interesado: “hedge funds” (fondos de cobertura) por “los eggle’s found” ,   (encontrar los huevos)

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 6:28 PM

Ya nadie se acuerda de que fue México el primer país que recibió ayuda del FMI en 2009
Parece que todo son sombras sobre Grecia (y cada días más sobre España), tras la necesidad del país heleno de recurrir al Fondo Monetario Internacional para respaldar sus cuentas. Sin embargo antes que Grecia ,México necesitó otro rescate y fue el primero, durante la actual crisis (su segunda vez tras la crisis del “tequilazo”) en pedir ayuda al FMI, detalle parece que se ha olvidado. Se le prestó el dinero, se le ayudó y ahí quedó todo. En Europa parece que no es así.

responder
Escipión 5 mayo 2010 - 6:30 PM

# 265, Burrocracia

He abierto un negocio el mes pasado. Si te digo la de penalidades que me ha hecho pasar la administración pública quedas atonito. A parte de la solicitud de licencias y posterior pago de tasas (2000 eurillos de na), lo viajecitos que he hecho a Industria, Ayuntamiento, CC.AA., el propios constructor y el aparejador incluyen en sus precios los paseillos que tienen que hacer a las admon. públicas.
Pero hace un mes me paso lo más aberrante que he visto en mi vida. La admon. me dice que el local es considerado de “alta concurrencia” y me obliga a certificar el cuadro electrico. Hasta ahi “normal”; y digo normal porque supuestamente el electrico tiene que tener su propio permiso y sus propios certificados en regla, teniendose que atener a la legislación vigente. Además despues de abierto el local tendrian que venir funcis a verificar que todo esta en regla, entre otros el cuadro electrico. Pues aqui viene la desvergüenza. El certificado me lo tiene que hacer una empresa privada que me pasa una bonita factura de 1000euros. Después la consejería de industria manda a la empresa publica (OCA) a verificar el proyecto electrico y me pasa otra bonita factura de 250 euros. Y claro aqui algo es evidente: o sobra la empresa privada que contrate (que me obliga la legislación a contratarla) o sobra la publica (OCA). Y me huele que la pública no deja de ser un “negocio” para dar trabajo a los amigos del gobierno de turno, asegurando el sustento a suegros, primos, hermanos y demás a costa del bolsillo de un emprendedor.
Las ayudas a autonomo son 6000 euros, y por ahora ya me he gastado más de 3500 euros en metalico solo en tasas, certificados y permisos (aun no me han ingresado la ayuda pero, eso si, las tasas las he pagado con anterioridad). Eso sin contar las inumerables horas que he perdido en las instituciones mencionadas.
En este pais abrir un negocio da asco.

responder
Proserpina 5 mayo 2010 - 6:33 PM

Telefónica supera a Santander en capitalización bursatil…Señores bancos, vayan sacando sus muertos del armario

responder
Ktulu 5 mayo 2010 - 6:59 PM

# 277, Escipión

Si a un local de “alta concurrencia”, (esperemos), le exigen estos requisitos, los cuadros eléctricos del INEM deben de estar certificados por el Instituto Tecnológico de Masschusetts.

responder
y esto es todo 5 mayo 2010 - 7:40 PM

je,je,je escipión, burrocracia, ¿ya teneis empresa para el Plan de Seguridad?
je,je,je,je,je

Ya vereis que risa que os da cuando vengan a veros, al menos son baraticos, al menos los que yo tengo, total para lo que me hacen.

En fin, paissssss.
Un dia os hablare de las acreditaciones, tela, telita, tela.

responder
Anónimo 5 mayo 2010 - 9:30 PM

#277 Escipión

Para que venga luego un imbécil como ICG y nos diga que saquemos nuestro dinero del banco…que él lo sabe todo.

Leyéndote, me da auténtica rabia de que los que realmente sufrimos las estupideces del projimo español, seamos los que menos nos quejemos; y que haya badulaques insufribles por aquí que no han pegado un palo al agua en su vida y pronostiquen el acabóse y se caguen en todo.

ICG, A TI ME REFIERO: ¿Por qué no contestas las preguntas que se te hacen directamente, so palurdo? ¿Por qué tenemos que sacar nuestro dinero del banco? ¿Te pasas el día diciendo idioteces y luego no respondes a lo que se te pregunta?

responder
Ignacio 5 mayo 2010 - 10:49 PM

En este foro hay mucho veleta.

El otro dia comente algo parecido a lo que Carpatos menciona hoy y me frieron a negativos, es mas un usuario me dijo que me fuera de este foro, que yo no hablaba de economia.

Ahora resulta que son todo palmaditas en la espalda y besitos por lo acertado de su razonamiento.

Si en un foro hay una disparidad semejante de opiniones en base aquien diga que, no quiero ni pensar en la realidad, como se comportan muchos.
Y asi nos va el pais, lleno de pesebreros, fiel reflejo de la ciudadania.

Para uno que dice lo que piensa como ICG, lo crucificais por que no es politicamente correcto.A la hora de apedrear, sabemos hacerlo todos a la vez.

responder
Enredando 5 mayo 2010 - 11:09 PM

282, Ignacio

Cierto. Si que es verdad que alguien puede escribir un comentario y el resto de foreros lo revientan a negativos y si ese mismo comentario es dicho por otra persona a los 10 minutos, este obtiene positivos a mansalva.

responder
JavierML 5 mayo 2010 - 11:58 PM

# 277, Escipión

Cuando mi mujer (hoy mi ex, jeje) abrió su local hace unos 5 años, no tuvo que certificar nada de todo esto. Era una escuela de baile. Vete a saber si es algo que depende de la CCAA o del ayuntamiento. En mi caso, en un pueblo del norte de Madrid.

Saludos,

responder

Deja un comentario