Seguro de incendios

por Carlos Lopez

Seguro de incendios 4Nuestro entrañable jefe de la FED, Ben Bernanke defendía las ayudas a los bancos mediante la siguiente analogía. Imagínate que a tu vecino le da por fumar en la cama y en un descuido se queda dormido se le cae el cigarro e inicia un incendio. En este caso podemos darle una lección negándonos a llamar a los bomberos y así que su casa se quede en ruinas y aprenda, sin embargo correríamos el riesgo de que el fuego se propagase a las demás casas del vecindario con el peligro que ello conlleva. Así que lo primero y más urgente es apagar el fuego y después ya veremos cómo se hace frente a las reparaciones y sanciones.

Pero vamos a cambiar un poco la historia. Imaginemos que la casa del vecino se está quemando con mucha fuerza, tanta que incluso pondría en peligro las vidas de los bomberos. En este caso lo que se suele hacer es dar por perdida la casa y proteger a las casas vecinas para impedir que el fuego se propague. En este supuesto además de no poner en peligro las vidas de los bomberos, el culpable sufre un fuerte castigo que le quitará las ganas de fumar y seguramente, en un futuro, le hará instalar alarmas contra incendio, comprar extintores y proteger mejor su vivienda. Es una lección cara, pero seguro que no se le olvida. Afortunadamente para el pobre fumador que lo ha perdido todo, el banco cuando contrató la hipoteca le obligó a acogerse a un seguro obligatorio que le cubría entre otras cosas las pérdidas por incendio. Es posible que como era un poco despistado, la casa vieja y de madera, él  un fumador empedernido y no tenía ninguna medida contra el fuego, al tener más riesgo el seguro le costó más.

Ahora cambiemos de protagonista y en vez de poner al fumador durmiente, pongamos a la banca e intentemos jugar con nuestra historia alternativa en vez de la que cuenta Bernanke.

Bernanke partía del “demasiado grande para dejar caer”, la necesidad de sacrificar bomberos en un incendio que está condenado a destruirlo todo. A no enseñar ninguna lección a los culpables que obran de manera peligrosa sin contar con un seguro a terceros. Una idea que comentaban el otro día en el Washington Post (del cual cojo unos párrafos para este artículo) es la posibilidad de crear un impuesto que recoja de algún modo la contribución que cualquier entidad financiera tendría en una crisis global como la que hemos pasado. De alguna manera, un seguro a terceros. A fin de cuentas, si el banco nos obliga a contratar un seguro cuando pedimos una hipoteca ¿Por qué no vamos a pedirle un seguro a él por si rompe algo en el sistema financiero y nos mete en una crisis?

Como es lógico, todas las empresas hacen lo imposible para reducir al mínimo sus impuestos, por tanto  tendrían un incentivo para la elección de actividades menos arriesgadas y asumir menos deuda, dando lugar a un sistema más seguro y con más sólidez financiera. El dinero recaudado serviría para compensar a quienes sufren los daños colaterales de las crisis financieras- las instituciones financieras y empresas solventes en la economía real que sufren de la situación de pánico que generan los culpables. Viene a ser como nuestro seguro del coche, solemos ser más cautos y a dar los mínimos partes anuales para que al año siguiente no nos suban la factura. Al igual que en las mutuas, los malos conductores son los que premian a los buenos.

Para entender por qué esta iniciativa es necesaria, tenemos que recordar lo que realmente llevó a la crisis. El riesgo sistémico surge cuando las instituciones financieras no tienen el capital suficiente para cubrir sus deudas y sus inversiones arriesgadas. Como resultado, cuando las apuestas van mal, las instituciones fallan y con ello el crédito se congela – y sin crédito, se desploma el comercio y las economías caen en recesión. Eso es precisamente lo que ocurrió con algunos de nuestros más grandes instituciones: Fannie Mae y Freddie Mac, Lehman Brothers, AIG, Merrill Lynch, Washington Mutual, Wachovia y Citigroup, entre otros, muchos de ellos con respaldo gubernamental  y por tanto la garantía de que si las cosas iban mal sería el estado quienes les echaría un cable. Vamos, que circulaban sin seguro porque no les hacía falta.

No sería una tarea fácil calcular esta tasa aunque si tiramos de cifras históricas veremos que de media la grandes crisis financieras se producen cada 50 años y cuestan entorno al 5% del PIB, esto es en el caso de EEUU una tasa anual de 14 mil millones dólares en el sector financiero de EE.UU, que vistas las cifras que hemos movido es calderilla.

Aunque parezca una locura determinar cómo y qué empresas pueden contribuir a un riesgo global financiero es algo bastante factible. Por un lado debemos ser capaces de estimar el tamaño de sus responsabilidades, su influencia, pérdidas petenciales así como su grado de interconexión con el resto de el sistema financiero. A excepción de este último factor, todo puede ser calculada a partir de los datos disponibles públicamente. De hecho, la Stern School of Business  lo hizo en un artículo titulado “Medición de Riesgo Sistémico“, en el que analizaron el riesgo para las principales firmas financieras en junio de 2007, antes de que estalló la crisis. Las seis empresas con el mayor riesgo para el sistema financiero eran las siguientes: Bear Stearns, Freddie Mac, Fannie Mae, Lehman Brothers, Merrill Lynch y Countrywide Financial.

Irónicamente, esta crisis ha empeorado el riesgo a sufrir otra crisis sistemática ya que la diversas fusiones y compras derivadas de las quiebras de muchos bancos ha llevado a la creación de instituciones cada vez más grandes y con un potencial de riesgo mayor.  Ahora son menos pero más grandes como para dejarlas caer. Poco a poco en Europa vamos viendo una tendencia a crear nuevas tasas a los bancos aunque me da la impresión de que son con afán recaudatorio en vez de preventivo para nuevas crisis e incluso ayer el FMI sugirió gravar a las entidades en función del riesgo que supongan para el conjunto del sistema que sin conocer los detalles suena a algo parecido a lo comentado hoy.

Esperemos que trás haber apagado el incendio a los responsables ya que no han pagado la reparación al menos les de por dejar de fumar en la cama.

261 comentarios

ICG news 14 abril 2010 - 7:34 AM

¿A qué esperan para intervenir? Según McCoy…
 
Dos informes que han hecho temblar a las Cajas esta semana – VALOR AÑADIDO – Cotizalia.com

Cosa curiosa la acontecida en el principio de semana. No es extraño que dos bancos de inversión de los llamados grandes publiquen de forma simultánea informes acerca de la economía española, en general, y de su sector financiero en particular. Y menos coincidiendo con el periodo de publicación de resultados que acaba de inaugurar Banesto. Sin embargo, sí que resulta noticiable el hecho de que el objeto principal de su análisis sea el segmento de las cajas de ahorro que, como es sabido y con la honrosa excepción de la CAM, son entidades no cotizadas y, por tanto, no sujetas al escrutinio diario de los mercados. Algo que hay que interpretar, sin duda, en términos de advertencia. El tiempo se acaba y los acontecimientos pueden precipitarse. No en vano me comentaba un banquero esta semana que los viernes los pasa de guardia esperando esa intervención “de una grande” que no termina de llegar. Avisados quedan.

responder
ICG news 14 abril 2010 - 7:36 AM

Hamijos, ayer lo avisé… y me jugué la nómina de Abril… jajaja!!!
 
Un tercio de la compraventa de viviendas son ejecuciones de deuda
 
La diferencia entre el número de transmisiones de inmuebles y la hipotecas nuevas constituidas para adquirir una vivienda reflejan que el motor de la teórica recuperación del mercado inmobiliario son los bancos, debido a los miles de pisos que se están quedando como daciones en pago, es decir, ejecuciones de deuda.
 
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/construccion-e-inmobiliaria/un-tercio-de-la-compraventa-de-viviendas-son-ejecuciones-de-deuda_5rnQ1u4lo3aEFQjDE47405/

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 7:37 AM

La condena de la hipoteca: con la maleta en la puerta y el miedo a ser desahuciados – Cotizalia.com

14/04/2010 06:00h

Dicen que las penas si se comparten lo son menos, algo que se aleja de la realidad si el problema en cuestión tiene que ver con la temida pero deseada hipoteca. Todo empieza con una ilusión. La misma que tenía Rubén Sastre en el año 2006 cuando su banco le concedió una hipoteca de 700 euros mensuales para una vivienda en Ocaña (Toledo), que se convirtieron en 900 con la primera revisión, y en 1.300 al cabo de dos años, un pago al que no podía hacer frente.

“Había firmado una hipoteca basura sin ningún beneficio, pero entonces no tenía ni idea”, confiesa a El Confidencial. Intentó recurrir a la dación en pago -entrega del bien como pago a la deuda-, que el banco le denegó, como a muchos otros, y ahora se enfrenta a un posible embargo. En estos momentos busca soluciones con todas sus fuerzas, pero aunque lo consiguiera, “siempre habrá alguien perjudicado, porque los bancos no conocen de otras leyes que no sean las suyas, caminan al margen del sistema”.

“Es imposible salir de este infierno”, se lamenta María Montaña. Ella se encuentra en el paro, y no puede hacer frente al pago de su hipoteca. Para ello, intentó vender un segundo inmueble. “Pero nadie compra casas porque les están embargando la suya”, explica.

responder
ICG 14 abril 2010 - 7:40 AM

Gran noticia…
 
El próximo Lunes, en el canal 33, programa “Singulars”, habrá un cara a cara entre: Niño Becerra y Marc Vidal.


Recordad: 22:25h, Singulars, 19 Abril 2010,  C/33


Va a estar interesante……….. jujujuuuu!!!

responder
Ser 14 abril 2010 - 7:44 AM

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, aseguró ayer que el Ejecutivo cuenta con la confianza de los mercados internacionales, de la Comisión Europea y de los ciudadanos, y que el PP es el único que desconfía de su gestión. Tenemos la confianza de los mercados y la de Bruselas, ya sólo nos falta la confianza del PP, porque la de los ciudadanos se ha manifestado en las urnas y lo volverá a hacer, dijo Salgado en la sesión de control de la cámara alta, en respuesta al senador del PP José Manuel Barreiro que cuestionó la credibilidad del Gobierno.

responder
Tril 14 abril 2010 - 7:53 AM

El Gobierno debería mantener la actual deducción por compra de vivienda más allá de 2011, fecha en la que está prevista su eliminación para rentas superiores a 24.000 euros anuales, para que las transacciones acaben de recuperar el tono y el `stock´ de viviendas sin vender pueda ser absorbido, lo que es clave para la recuperación del sector, según expertos como el jefe de Estudios de Idealista.com, Fernando Encinar, que se mostró a favor de “retrasar o no tomar la medida” en las actuales condiciones del mercado. A su juicio, se trata de un deducción que beneficia actualmente tanto a compradores como a profesionales, por lo que dar marcha a atrás “le saldría gratis” al Gobierno.

responder
Buenas noticias 14 abril 2010 - 7:56 AM

Estas grandes instituciones financieras de EEUU no es solo que fueran “demasiado grandes para caer” es que las auditorías no sirvieron para ver la situación en la que estaban. Han engañado a todos, y cuesta volver a confiar en los resultados que presentan. Colocarles un “seguro de incendio” sería una solución solo parcial, porque ya se encargarían de alterar la realidad a su favor.

responder
Droblo 14 abril 2010 - 8:00 AM

¿De verdad Toyota se ha vuelto de repente una marca tan mala en la que los frenos no funcionan o es que hay una campaña en los EUA para que GM y Chrysler recuperen sus ventas? No parece mala idea en lugar de poner aranceles hundir la reputación del contrincante…

Recomiendan no comprar Toyota Lexus
Tras la polémica por los frenos, una influyente publicación de Estados Unidos advirtió a sus lectores que no adquieran la Lexus GX 460 porque puede volcarse.

responder
VivalaTierra 14 abril 2010 - 8:01 AM

El Gobierno francés anunció hoy una licitación para la compra de 50.000 vehículos eléctricos destinados a empresas públicas y privadas, dentro de su plan para promover este tipo de automóviles, que supone una subvención de 5.000 euros para los particulares que los adquieran.
La licitación se lanzará el próximo día 23 con un “diálogo competitivo” con los fabricantes a los que se fijará una serie de condiciones técnicas, la principal que tengan una autonomía de al menos 150 kilómetros, explicaron en un comunicado conjunto los ministerios de Ecología e Industria.
Esos vehículos equiparán las flotas de un grupo de una veintena de empresas pilotadas por el servicio de correos La Poste, y que cuenta también con Aeropuertos de París, Air France, Areva, Bouygues, EDF, ERDF, Eiffage, France Télécom, GDF-Suez, GRT Gaz, GRDF, RATP, SAUR, SNCF, SPIE, UGAP, Vinci y Veolia.

responder
parriba 14 abril 2010 - 8:02 AM

El Ministerio de Fomento tiene previsto reducir las tasas de navegación aérea en un 7,8% en 2011, según el Real Decreto-ley 6/2010, de 9 de abril, publicado hoy en el BOE y que recoge medidas para el impulso de la recuperación económica y el empleo.

responder
parriba 14 abril 2010 - 8:03 AM responder
Tril 14 abril 2010 - 8:07 AM

Algo es algo:

La Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido (FSA por sus siglas en inglés) ha multado a dos ex altos cargos de Northern Rock por no haber alertado en enero de 2007 de los errores en las cifras relativas a la morosidad hipotecaria de la entidad, según informó hoy el supervisor en un comunicado.

En concreto, la FSA ha multado al ex viceconsejero delegado de Nothern Rock, David Baker, con 504.000 libras (571.000 euros) y le ha prohibido realizar actividades relacionadas con cualquier actividad regulada. Por su parte, el ex director gerente de crédito, Richar Barclay, tendrá que pagar una multa de 140.000 libras (158.000 euros) y se le ha prohibido el desempeño de cualquier función de influencia significativa en compañías reguladas por la FSA.

responder
q 14 abril 2010 - 8:10 AM

Moratinos ha anunciado que España aportará 30 millones de euros en 2010 al presupuesto de la Autoridad Palestina, una multimillonaria ayuda que se entrega a pesar de la crisis en nuestro país y de los numerosos casos de corrupción que han afectado a la ANP y a la OLP desde hace años.

responder
parriba 14 abril 2010 - 8:12 AM

Intel Corp. informó el martes que sus ganancias netas en el primer trimestre crecieron casi al cuádruple, en comparación con las reportadas un año antes, lo que reflejó un salto generalizado en el gasto de las empresas en alta tecnología….

responder
Droblo 14 abril 2010 - 8:17 AM

El Pórtico de la fusión
Núñez Feijóo se la juega con la fusión de las cajas

responder
Finanzia 14 abril 2010 - 8:19 AM

Como intentan los bancos vendernos la moto…..
<a href=”http://www.rankia.com/blog/seguros/”>Oro parece, platano es</a>

responder
Hispania 14 abril 2010 - 8:20 AM

La tasa de desempleo en Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en febrero en el 8,6%, un décima menos que en el mes de enero, mientras que en España se incrementó en una décima, hasta el 19%, lo que la convierte de nuevo en la economía con el índice de paro más elevado de los países de la OCDE.

responder
Tril 14 abril 2010 - 8:26 AM

El 85% de los propietarios que pretenden alquilar sus viviendas sólo lo hacen en caso de contar con coberturas adicionales que les aseguren ante riesgos de impagos o desperfectos, frente a la tasa del 68% registrada un año antes, informa la Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso de la Vivienda (Arrenta).
Arrenta atribuye este incremento al aumento de la morosidad y de los retrasos de, según sus datos, se perciben en los hogares a la hora de abonar los gastos relacionados con su vivienda principal.
Por ello, la asociación considera que “cada vez son menos los propietarios que se atreven a arrendar sus pisos sin unos mínimos de seguridad”.

responder
Ktulu 14 abril 2010 - 8:27 AM

Bastante mas sencillo sería imponer sanciones a los partidos políticos para que se hicieran responsables subisidiarios de los gurteles, roldanes,etc, etc.

responder
Luis 14 abril 2010 - 8:29 AM

# 23, Ktulu

O que directamente prohibir los bonus de por vida a aquellos que han provocado la crisis.

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 8:34 AM

Muy interesante:

La crisis aplasta la opulencia de localidades que crecieron subidas en la burbuja de una sola actividad.
Vivieron tal opulencia que se hablaba de ellos como pueblos milagro. Hacían puertas, ladrillos o coches. Pero solo eso. Ahora, la crisis golpea con fuerza sus sectores y el monocultivo ha pasado factura. La parálisis de las fábricas se extiende a bares, tiendas, ocio. Lugares como Bailén, unido a los ladrillos y las tejas; Linares, a la fabricación de coches; Villacañas, a las puertas; Villarreal, a los azulejos, o Sonseca, a los muebles, son la cara del monocultivo industrial. Hoy padecen la falta de previsión ante una caída de la demanda.

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 8:37 AM

# 25, yastamos

Que los deban no significa que los tengan que pagar. Acuérdate de los 6.5 millones deEuros que La Caixa perdonó al PSC.
¿Quién pondrá el cascabel al gato de las cajas? ¿Quién morderá la mano que le da de comer?

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 8:38 AM

# 14, parriba

Más que los “expertos” hablaron los “interesados”

responder
Luis 14 abril 2010 - 8:41 AM

# 2, ICG news

Me hace gracia eso de esperar los viernes de guardia, recuerdo que la intervención de CCM fue en fin de semana por aquello de que no cundiese el pánico y esas cosas.
Por cierto, hace más de 1 año que la intervinieron y nadie ha pisado un juzgado.

responder
Droblo 14 abril 2010 - 8:53 AM

30 Es una chorrada, ¿para qué quedarse un viernes de guardia si hacen el anuncio el fin de semana -en los EUA casi todos los fines d semana desde que empezó la crisis- Además, ¿la guardia para qué, qué puede hacer alguien de guardia en una tesorería un viernes tarde para evitar o intentar aprovecharse de una quiebra?

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 9:00 AM

OJO al fraude………..
 
Si haces la declaración por internet, puedes recibir un correo, teóricamente del Ministerio de Hacienda diciéndo que tras ver la declaración, habían detectado un fallo a mi favor de 284€ y que tenía que rellenar un cuestionario que aparecería al pinchar en la dirección e-mail. Como me ha olido a chamusquina, he llamado y me han dicho que ya han tenido más llamadas en este sentido. Cuando les das los datos de tu cuenta para que te hagan el ingreso, te la limpian.

responder
i 14 abril 2010 - 9:06 AM

Un seísmo de 7,1 grados en la escala de Richter ha dejado al menos 300 muertos al noreste de China, y puede que el número de fallecidos aumente en las próximas horas, puesto que muchas personas continúan sepultadas entre los escombros. “Muchas personas permanecen enterradas tras el derrumbe de las casas, y hay otras muchas heridas que están siendo atendidas en hospitales locales”, aseguran portavoces del servicio de emergencias de la zona. El seísmo se ha producido a las 7:49 hora local (1:49 hora española), según la Administración China de Terremotos.

responder
oreidubic 14 abril 2010 - 9:07 AM

Paradójicamente SNB y el tal Vidal teorizarán el día 19 de abril, cuando un porcentaje no despreciable de los economistas del país estarna dando vueltas para ver como plantean la declaración de IVA del día 20…. resultado de las declaraciones que darán el estado real de la nación  y que significarán que la opinión de los dos talentos ya estarán (como casi siempre) obsoletas…

Claro que llegarán a casa contentos de la polémica generada y harán tertúlia el día siguiente en la sala de profesores….  un porcentaje importante de de economistas de este país estarán intentando, mientras tanto, equilibrar tesorería y fiscalidad…. me fio más la opinión de los segundos que de los teóricos…..

responder
apa 14 abril 2010 - 9:09 AM

# 34, oreidubic
 No eres el único que opina así:

Nicholas Taleb: “No hay que confiar en los economistas”

responder
Ktulu 14 abril 2010 - 9:14 AM

¿Como es posible que haya tanta deuda pública municipal si hemos alcanzado cifras récords en la entrada de dinero en los ayuntamientos por las licencias de obra, la venta de suelo público y la venta casi todo lo que se llamara público?, Idem para CCAA y Estado.
La respuesta o parte de ella está el número y sobre todo el precio real de la obra pública en españa, señores ya no es que nos “estafaran” con lo del precio de la vivienda, es que también nos daban con gusto en las faraónicas obras públicas que empezaban en X y acababan en 3X.

Echen un vistazo al Ibex, ACS, ACCIONA, FCC, Ferrovial, Sacyr, …. empresas líderes a nivel mundial “fabricadas” en España a base de dinerito público.

Próxima Parada AENA.

responder
Blindman 14 abril 2010 - 9:15 AM

Yo siempre lo he comentado, nadie es tan grande como para no caer.
Si grandes entidades financieras se han puesto por voluntad propia en la cuerda floja, entre 2 rascacielos,  sin red, sin arnés de seguridad, sabiendo que se está acercando un vendaval y animando al resto a hacerlo hay que dejarlas reventarse contra el suelo porque si corremos a socorrerlas, la siguiente vez la harán más entidades y correrán más riesgo.
Si no se hubiera rescatado a nadie, la siguiente crisis tardaría más en llegar y no sería tan grave, ahora lo que me temo es que la siguiente sea más virulenta si cabe que esta.
Encima los responsables de esos equilibrios imposibles se van a complejos de lujo a celebrar que les han tenido que rescatar a costa del contribuyente con unos bonus (premio por hacer las cosas bien ¿?) que muchos de nosotros no conseguiremos en toda nuestra vida laboral.
 

responder
uuu 14 abril 2010 - 9:16 AM

El importe de impagos a crédito en el comercio (que no han sido reembolsados a su vencimiento) por parte de las familias y las empresas alcanzó los 588 millones de euros en febrero, el 63% menos con respecto al mismo mes de 2009. Según el Instituto Nacional de Estadística, los efectos de comercio devueltos por impago sumaron 358.832, el 34,7% menos que en el mismo mes del año anterior.

responder
Ser 14 abril 2010 - 9:16 AM

El número de nuevas sociedades mercantiles aumentó un 2,2% en febrero respecto a igual mes de 2009, hasta un total de 7.752 empresas, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

responder
OscarGTD 14 abril 2010 - 9:20 AM

Interesante la medida del artículo. Pero ya me veo yo bancos arreglando entre ellos cosillas de números para no tener que dar parte al seguro. ¿No sucede ahora que ocultan sus cifras? Pues a ver quién les dice que saquen las cifras verdaderas y cómo se comprueban.

responder
Hispania 14 abril 2010 - 9:30 AM responder
Anónimo 14 abril 2010 - 9:36 AM

Maño2h, lei tu comentario de ayer y no estoy de acuerdo, en España gana quien conquista el centro y Esperanza Aguierre tiene una imagen (que sea cierto o no, es otra cosa) muy de derechas, no creo sea una buean candidata y sería mucho riesgo cuando las encuestas ya dan como vencedor a Rajoy.

responder
josedark 14 abril 2010 - 9:37 AM

¿soy el unico que toma ‘memorín’?
¿Que ha pasado con la Gripe A?
¿Que pasa con el petroleo que estando a 85$ ponemos a 1,12€/litro cuando el año pasado estando a 135$ poniamos a 1,20€/litro?
¿recordais cuantos parados tenemos, y que este mes tambien han subido?
¿Sabeis que existen unas personas que se llaman autonomos que no tienen derecho ni a llorar?
eyyy, que os van a subir el IVA en Junio !!!
¿nadie esta de ERE ya?
…y en politica no me meto que lleno el blog…
 

responder
jevymetal69 14 abril 2010 - 9:40 AM

Lo que tendrían que hacer de primeras y ponerlo a la hora de las noticias deportivas, es decir todo el día, es  explicar como narices funciona un banco:
-Por qué yo si monto una pescadería no puedo vender productos que no existen y un banco sí?
– Por qué  no se explica a la gente
-Por qué esa ley que se llama coeficiente de caja es distinta en cada país si luego todos los países operan por igual?
-De dónde sale todo el dinero que no tienen?Como puede salir dinero de un sitio dónde no hay dinero¿?
-Por qué pueden especular con dinero que no existe hacerlo mal y encima pagar todo el mundo (literal) sus cagadas?
-Por qué un directivo de un banco gana más dinero que países enteros ?
-Por qué un país tiene que estar pagando toda la vida los intereses de un dinero que no ha existido nunca físicamente?
-Por qué si los bancos son tan importantes y tienen tantos riesgos no tienen decenas de miles de auditorías, controles y seguridad como por lo menos una central nuclear?
– Para que sirven las agencias de control si luego no funcionan como deberían?
– Podré vender un día agua de una fuente seca y cuando vengan diciendo que tienen sed decirle al gobierno que me dé agua para vender a menos precio de la que luego la vendo yo para seguir forrándome¿?¿??
– Por qué no se le explica a la gente y a los 4 vientos que cojones es el sistema financiero internacional  cuando hay una crisis de  éste¿?¿?¿??

responder
q 14 abril 2010 - 9:43 AM

Un niño pregunta a su padre:

– Papá ¿cómo se crea la raza humana?’

– El padre le contesta, ‘Dios crea  a Adán y Eva y ellos tuvieron hijos y así­ se origina la raza humana’.
  Dos días después el niño le hace a su madre la misma pregunta. La madre contesta: ‘Hace muchos años existieron monos y fueron evolucionando hasta los seres humanos que ves hoy’.
 
El pequeño todo confundido regresa con su padre y le dice:

‘Papá ¿como es posible que tu digas que la raza humana fue creada por Dios y mi mamá diga que evolucionó del mono?’
 El padre contesta:

‘Mira, es muy simple. Yo te hablo de mi familia y tu madre te habla de la suya’.
 

responder
Copero 14 abril 2010 - 9:47 AM

Desde que comenzó el año 2010, el precio de la vivienda ha pasado de 2.147 a 2.097 €/m2 (-2,06%). Quizá no parezca mucho…pero en un piso de 70 m2 suponen unos 3.500 € en 3 meses, un lineal de 1.166 € al mes.
En tanto en cuanto el alquiler por ese piso medio no sobrepase los 1.200 €, quién va a comprar? Le trae más cuenta alquilar…
Es decir, si el alquiler medio de ese piso ronda los 600 €, por cada mes que pasa, está ahorrándose otros 600 € a groso modo, y sin contar siquiera la inflación.
 
Un cordial saludo.

responder
oreidubic 14 abril 2010 - 9:49 AM

# 35, apa

Tienes toda la razón…. soy economista y no me fio de mi mismo… pero como soy un economista malo, no suelo hundir empresas…..

Ahora mismo recuerdo el caso de un ilustre miembro de la flor y nata del Iese a nivel de profesorado…. como se envalentonó a parte de escribir artículos en periódicos serios (siempre empezando con “estaba esperando el avión en el aeropuerto de Hong-Kong y me encontré con Bill (Gates, claro) y me preguntó…) y de hacer de florero en los consejos de administración de grandes empresas montó uan empresa de consultoría….  tuvo que cerrar dejando de pagar sueldos  a sus consultores… pero claro… esto no lo explicó en ninguna de sus columnas…. y estoy hablando del 2003-2004… pre-crisis… pre-hundimiento del Caprabo (para dar una pista….).

responder
HOS 14 abril 2010 - 9:53 AM

“Demasiado grandes para dejarlos caer…” Quizá sea por  mi incultura en materias económicas, pero no lo entiendo….. Si una persona tiene un pequeño negocio y ese negocio no va bien, tiene que cerrar, y según sea la naturaleza jurídica de su negocio (no es lo mismo una sociedad limitada, que una Comunidad de bienes o una Sociedad civil particular, que ser autónomo, etc..) incluso responder con su patrimonio personal de las deudas del mismo.

Si una entidad financiera de tamaño descomunal, por haber invertido el dinero de sus clientes,  en productos financieros de alto riesgo, imposibles de entender para el 99% de las personas,  tiende a la quiebra (seguramente no sea el término más  adeacuado) se la rescata con ingentes cantidades de dinero proviniente de fondos públicos. Y a ningún directivo del grupo financiero le pasa nada (seguramente incluso conserve el puesto de trabajo), es más, igual le tenemos que pagar el bonus entre todos…..

¿Alguna exlicación tipo Barrio Sésamo para que lo entendamos la gente como yo?

responder
Escipión 14 abril 2010 - 9:57 AM

Buenas:

Ayer hubo un evento político de los sindicatos con respecto a un juez que no pienso valorar, eso entra en el terreno de la conciencia individual (y judicial.)
Pero hay dos cosas que me irritan. En primer lugar el hecho de que asociaciones de caracter laboral y de defensa del trabajador opten por utilizar su tiempo en actos de caracter politico-judicial que poco tienen que ver con su objetivo original. Y eso que a priori no les deberia sobrar tiempo con casi 5 millones de desempleados y con el gobierno lanzando globos sonda con recortes en la indemnización por despido.
La segunda tiene que ver con la utilización de los recursos que gestionan. Un cartelon enorme presidia la manifestación/acto/protesta con el sujeto acusado. Por lo alto calculo que no menos de 1000 euros se gastaron en el cartel. Y digo yo que a más de un afiliado al sindicato que este ahora en paro mucha gracia no le hara que se gasten esas cifras en actos que no le devolveran el trabajo.

responder
Droblo 14 abril 2010 - 9:58 AM responder
b 14 abril 2010 - 10:02 AM

UFF…ya empezamos

La bolsa de Grecia baja 0,65%, al revés de los demás mercados, y el sectorial financiero baja 1,39%

responder
manolo 14 abril 2010 - 10:03 AM

¿Qúe tal funciona la cuenta azul de Ibanesto? Da el 3,5 % TAE hasta el 1 de enero. Actualmente tengo el dinero en la cuenta naranja de ING, pero solo me da el 1,5%.  ¿ Hay alguna diferencia entre las dos cuentas?

responder
ANTÓNIMO 14 abril 2010 - 10:05 AM

46, josedark

¿Política, dices?
No te referirás acaso al acto de identificación, localización y erradicación del franquismo, protagonizado ayer por un nutrido grupo de intelectuales.

A propósito de Garzón, había oido muchas cosas, pero como soy de los que creen que los pequeños detalles, son los que definen a las personas, me hago eco de uno que le leí a Carmen Rigalt.
Y es que según parece, el juez es un bromista irredento, una de sus aficiones es tirar bolitas de pan a los de la mesa de al lado, sea cual sea el restaurante.

El ego que no tendrá este hombre, para pensar, primero:
– Que el que él haga eso puede resultar gracioso a álguien, y segundo:
– Que a álguien pueda resultar gracioso que él haga eso.

responder
y esto es todo 14 abril 2010 - 10:11 AM

Carlos, yo más bien que un seguro creo que habria que buscar que haya “responsabilidad”. 

¿cómo se consigue? Fácil, al que busque “vias alternativas” o tenga un “lucro en exceso” -Maño ¿habia una palabreja para esto verdad?- perjudicando al resto, pues……..por la via civil, se ejecutan responsabilidades y o paga su seguro de RC o embargo de bienes.

Esto que parece una “utopia” es una realidad en todas las empresas de carácter técnico. No me tengo que ir muy lejos para recordar 2 casos, uno de un cliente mio y otro de donde trabaje yo un tiempo, el primero fue condenando a unos 30 kilos el segundo a 100 kilos. Conozco los casos y fueron negligencias suyas por quere ahorrarse 4 duros, en el 2º caso sinceramente hubo engaño por parte de un técnico, que se escapo de “rositas”.

Aunque este “pajarraco” se monto despues su negocio y siguio con el mismo sistema, pero ya veremos el tiempo que se libra (tiene unos contactos el h.p en altas esferas) porque ya esta haciendo cola en los juzgados (esta metido en varias demandas, en una yo intervine como subcontrata de la parte afectada, con la policia en la puerta y los vecinos desalojados, tela, telita…menudo h.p. que está hecho el bicho).

a lo que iba, si yo cometo un error, vamos si me equivoco o la ca.go, el seguro que tengo de RC (qué me cuesta una pasta) responderia por mi, pero OJO AL DATO, si mi “error” es una negligencia por omision de mis deberes o por no haber puesto las herramientas adecuadas, el seguro me da la espalda y que me las apañe como pueda.

Errar es humano, pero engañar, falsear, “maquillar”, aprovecharse, etc…es condenable.

Los que se han “aprovechado” del sistema, llevandose sus buenos bonus, asumeindo riesgos altos y “maquillando” o “falseando” datos, cuentas o lo que sea, tendrianq eus er condenados ha pagar indeminzaciones, si no a los ciudadanos, si al Estado que los ha salvado con el dienro de todos.

Como diria Atila “a degüello y sin prisioneros”.

responder
i 14 abril 2010 - 10:13 AM

Los ejecutivos y directivos corporativos en EE UU están vendiendo acciones de sus propias compañías a un fuerte ritmo antes de que se publiquen sus resultados del primer trimestre de 2010, aseguran en Capital Bolsa. “Según los últimos datos recibidos, el ratio de ventas de insiders respecto a compras se ha situado en 5 a 1, por encima de la media móvil de 8 semanas en 4 a 1”, explican. Además, señalan que David Vickers Coleman, quien elabora estadísticas semanales de la operativa de insiders, ha comentado que “no es raro ver grandes oscilaciones en las compras y ventas de los insiders antes de la temporada de resultados. Sin embargo, dada la reciente caída en el sentimiento de los propios directivos de las empresas, creemos que la escalada de las ventas se puede ampliar”.

responder
Soy pobre 14 abril 2010 - 10:13 AM

# 11, Droblo
Es cierto, pero tambien lo es los problemas de frenos que han tenido, que personalmente creo que ha sido ley de Murphi, han tenido un fallo en el peor momento y en el peor mercado, (todas las grandes las han tenido de una partida de coches volver a la casa a cambiar algo que son malos en algo, la VW Touran se rompen las cajas de cambios más que en ningun otro coche, los SEAT Leon se estropea el hidráulico del cambio, los Volvo tuvieron que volver por problemas con las suspensiones). Todas dan fallos, no como el Ford Pinto, o los GM que explotaban por la estatica en el deposito, que son peores fallos dentro de su mercado.

No son malos, simplemente el mundo no es perfecto, y ese LEXUS es un todoterreno, todos los todoterreno son mas propensos a volcar que los cocches normales, quitando el Mercedes Clase A.

responder
No tengo nombre 14 abril 2010 - 10:13 AM

Sé que no es mi estilo; que siempre prefiero la mesura al enfrentamiento, pero hoy he sentido asco e impotencia la ver lo que ayer pasó en un foro intelectual -la universidad- y jurídico -era la facultad de derecho-, por eso corto y pego lo que he leído esta mañana por ahí, al ser reflejo de lo que puede llegar a ser esto:

“Cuando he oído esta mañana el esperpéntico aquelarre perpetrado en la complutense, he sentido vergüenza de vivir en “esta mierda de pais” como dice Reverte.
Con la aquiescencia y presencia de un secretario de estado, un ex-fiscal, dos palanganeros sindicalistas y fauna variopinta, se dedicaron, con el dinero de todos, a despotricar contra uno de los pilares del estado -en teoría, el que debe ser independiente- en la mas ortodoxa linea frentepopulista de la preguerra. Quizá han empezado el ataque al último bastión que les falta para poder, siguiendo el ejemplo chavista venezolano, dejar de convocar elecciones y perpetuarse en el poder.”

responder
Escipión 14 abril 2010 - 10:22 AM

# 49, Copero

Dicen que es el mejor momento para comprar, pero me gustaria ver el tiron a la baja del m2 cuando se elimine deduccion y se suba el IVA. Me da a mi que le queda aun un tironcillo para abajo.
Por cierto¿ cuando empiezan las ferias en Cordoba? Gracias

responder
y esto es todo 14 abril 2010 - 10:23 AM

Ser, a mi no me molesta que pongas enlaces y que intentes defender a capa y espada al gobierno, pero una de dos o te lees los articulos antes de comentar los enlaces o te van a pillar muchas veces con “el carrito del helao”.

Veamos el titular:

“El número de nuevas sociedades mercantiles aumentó un 2,2% en febrero respecto a igual mes de 2009, hasta un total de 7.752 empresas, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).2

Guuuuaaaaa “marvialloso, maravilloso”

Que pena que algunos sigamos leyendo:

“En febrero se disolvieron 2.030 sociedades, un 7,1% más que en igual mes de 2009. El 81,2% se disolvieron voluntariamente, el 8,6% por fusión y el 10,2% por otras causas.”

Teniendo en cuenta esta frase que habia por en medio:

“Este repunte contrasta con la caída interanual del 3,6% experimentada en enero y es el segundo crecimiento que registra la creación de sociedades mercantiles en dos años y medio (el otro aumento se produjo en noviembre de 2009, el resto de los meses hubo tasas negativas).”

No esta mal, el 2º repunte en 2 años y medio, con un GASTO EXCEPCIONAL DEL GOBIERNO DETRAS. ya veras que risa que nos da cuando “nos dejen solos”.

Como dijo Cruyff “un palomo no hace verano”

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 10:23 AM

Abundante literatura periodística este miércoles en la prensa internacional sobre los temas que quitan el sueño en España: el parto y la reforma laboral, la deuda y el déficit, la guerra del pasivo en la banca, el futuro de las cajas… Y un nuevo esfuerzo por entender qué y por qué la imputación al juez Garzón. Reed Brody analiza en The Guardian ‘el deprimente asalto’ a Garzón, el juez que ‘ha cosechado muchos enemigos al tratar de aplicar en casa los mismos principios que le han promocionado con éxito en el extranjero’. Pero esos principios de la ‘jurisdicción universal’ son precisamente los que, según The Wall Street Journal, se están ahora volviendo contra él. Por segundo día consecutivo, el diario financiero neoyorquino muestra su satisfacción al ver a Garzón en el banquillo.
En un editorial el martes, WSJ se burlaba de un Garzón que está probando su propia medicina y recibiendo su merecido por meterse donde no debe. Y en un artículo firmado este miércoles por Eric Posner, profesor de Derecho Internacional de la Universidad de Chicago, se felicita doblemente por la imputación de Garzón y como un revés para la causa de la jurisdicción universal. Posner repasa la historia de este concepto del derecho, que en realidad se remonta varios siglos, y centra su argumentación en el caso Pinochet: si Garzón podía procesar a un ex presidente chileno fuera de Chile, ¿cómo es que no puede procesar a unos españoles dentro de España? Su opinión es que nunca debería haberse producido el procesamiento de Pinochet. Los tribunales internacionales están perniciosamente politizados y por tanto su actividad está bajo sospecha.
 

responder
Copero 14 abril 2010 - 10:26 AM

# 60No tengo nombre


Te falta por entender que el tal Jiménez Villarejo es el tito de Trinidad Jiménez (te suena?), que CCOO y UGT pactaron llevar 500 liberados por sindicato (hay que mantener subvenciones) y para redondear la faena alguno de los de la Zeja…y luego el catedrático de la Complutense, con su “pasado” afín al Gobierno.
Es un akelarre hospiciado por el PSOE, supongo que para mantener prietas las filas y salvar al del Faisán, que en caso de ser procesado, se le quitaría el sumario y podría pasar a manos no deseadas (vamos, un juez no afín), y ya la tendrían liada.


Un cordial saludo.

responder
Droblo 14 abril 2010 - 10:29 AM

Lo curioso es que aquí muchos queiran dar por finalizada la crisis inmobiliaria cuando en los EUA, que fue donde se originó, no sólo siguen en mínimos de construcción y venta, es que además salen noticias como esta:

Morgan Stanley espera perder 5.400 millones de dólares en un fondo inmobiliario (Morgan Stanley Real Estate Fund VI International), el 61%, que tenía 8.800 millones de patrimonio en 2007, según fuentes conocedoras.
La firma envió una carta a los inversores en la que decía que el fondo recuperaría 3.400 millones de su inversión.

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 10:30 AM

Qué poco han tardado mamá Bardem, Almodóvar y demás  en sumarse a la manifestación pro-Garzón.
A éstos nunca les veréis en una manifestación en contra del terrorismo o de una guerra que no les convenga, no.
Qué ascazo.

responder
extremoduro 14 abril 2010 - 10:31 AM responder
Anónimo 14 abril 2010 - 10:32 AM

Vaya vaya…

Muchos promotores aceptarían vender pisos perdiendo dinero

Ya hay una corriente de inmobiliarias que asumen la venta en números rojos: “Muchos promotores están dispuestos hasta a perder dinero”. Sobre todo si tienen una relación muy arraigada con la entidad financiera prestadora, o varias operaciones con financiación. El problema es que algunos ni siquiera tienen ese dinero que perder, y que otros promotores prefieren tirar la toalla, optar por la dación en pago y derivar el problema a la entidad financiera.

responder
Luis 14 abril 2010 - 10:33 AM

# 71, Anónimo

Y los síndicatos. Creo que es por el único puesto de trabajo por el que se van a manifestar.

responder
i 14 abril 2010 - 10:35 AM

Los expertos de Banco Sabadell aseguran que, en principio, el plan de rescate podría favorecer a los activos en euros, sobre todo de los países periféricos, y a las bolsas europeas (principalmente a los bancos y a los sectores más endeudados, como las constructoras y utilities, “ya que podemos esperar retrocesos en las TIR de la deuda) frente a EE UU”. Aseguran que lo más positivo de esta noticia, es que aunque Grecia no haga uso del préstamo, ya está diseñado el mecanismo, por lo que la aplicación sería rápida y sienta un precedente para la ayuda a otro país de la UEM.

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 10:35 AM

# 55, manolo

Si hay una diferencia, los intereses ;)
Ya sabes que a río revuelto ganancia de pescadores y si tienes ahora dinero por una vez en tu vida te toca ser pescador y aprovecharte de esas cuentas con altos intereses, que hay cada vez más.

responder
Copero 14 abril 2010 - 10:35 AM

# 63Escipión


La primera semana de mayo tienes las cruces: Una cruz hecha con flores, con la correspondiente casetilla al lado para “piscar” lo clásico: tortilla y/o pimientos verdes fritos, con vino de la tierra/cerveza.
En la segunda semana (5-16 mayo) tienes para ver los patios.
Del 5 al 9 de mayo tienes la Cata del Vino.
Y en la última semana de mayo, la feria. Es abierta, no necesitas padrino para entrar en las casetas.


Un cordial saludo.

responder
ICG 14 abril 2010 - 10:38 AM

# 21, Hispania
14 de Abril de 2010, a las 8:20
 

La tasa de desempleo en Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en febrero en el 8,6%, un décima menos que en el mes de enero, mientras que en España se incrementó en una décima, hasta el 19%, lo que la convierte de nuevo en la economía con el índice de paro más elevado de los países de la OCDE.

——–

Repetimos para que no se nos olvide…

¡¡¡  Estamos en la Champions League  !!!

Doblamos la media…….. ¡esto si Sarkozy ni la Merkel!

ZAPATIESTOS mode off

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 10:39 AM

# 80, q

Podría habérselo currado un poco y que le juzgase el constitucional, así estaría 4 años como si nada.

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 10:40 AM

Relacionado con el artículo del lunes:

Japón en la cuerda floja: población envejece y deuda aumenta
Japón camina por la cuerda floja de la mayor deuda pública de las naciones industrializadas. Para este fin de año la deuda pública nipona será equivalente al 200% del PIB, potenciada por la caída de los ingresos fiscales y por los altos costos de bienestar una nación cuya población envejece a un rápido ritmo, como muestra la gráfica.

responder
Ser 14 abril 2010 - 10:46 AM

Sebastián afirma que la repercusión de la subida del IVA sobre el consumo será “escasa”

Estoy de acuerdo, nadie va a dejar de consumir por un 2% más salvo en gastos muy caros pero como se adelantarán als compras de pisos y coches antes de la subida, los ingresos del estado serán los mismos y el consumo del año completo también.

responder
y esto es todo 14 abril 2010 - 10:49 AM

Maño, yo no queria pero es que me tiran de la lengua, la verdad.

Sobre el WSJ y otros afines, que de repente no le gustan “las leyes de justicia universal”. Es curioso, muy curioso ¿que car.ajo les importa a los USA los juzgados españoles si el 90 %  de la pblación no sabe situar España en un mapa?.

Calla, calla, a ver si va a ser que estan empezando a  poner las primeras piedras de lo que seria “parar los pies” si “algunos jueces de otros paises” quisiesen ir a buscarle “las cosquillas” a ciertos mandatarios USA o quizas tambien GB, por casos de tortura como los sucedidos en Irak o en la carcel de Guantanamo. Casos que si no receurdo mal estan probados y demostrados, y que podrian (segun articulos recientes de la “prensa seria”) llegar a manchar a altos cargos.

Ya lo dice el refran “piensa mal y acertarás”.

Pd, a mi me da igual que se reunan actores, escritores, ex-politicos, etc…para dar su apoyo  a Garzón, son cosas de la democracia, si sabeis eso de la “libertad de expresión” y “libertad de opinión”.

a lo mejor piensan que el Juez Varela se equivoca ¿no lo pueden decir? ¿esto es soscavar los estamentos democráticos?

¿lo que esta pasando con el TC y el “estatut” me quereis explicar qeu co.ño es?

 

responder
Droblo 14 abril 2010 - 10:56 AM

91 Para tu última pregunta tengo respuesta: el de la Bernarda.

responder
Escipión 14 abril 2010 - 11:00 AM

# 90, Ser

14 de Abril de 2010, a las 10:46

Sebastián afirma que la repercusión de la subida del IVA sobre el consumo será “escasa”
Estoy de acuerdo, nadie va a dejar de consumir por un 2% más salvo en gastos muy caros pero como se adelantarán als compras de pisos y coches antes de la subida, los ingresos del estado serán los mismos y el consumo del año completo también.

En primer lugar te voy a rebatir que un 2% no signifique nada. Haciendo el cuento de la vieja sale. Si una familia de 4 miembros consume 1500 euros mensuales(excluyendo la hipoteca y gastos exsentos de IVA) es un gasto anual de 18000 euros. Aplicale a esos simplemente un 1% más (no todo lo que compren tiene un IVA al 16% si contamos el reducido). Son 180 euros menos al año. Son 30 entradas de cine o 20 menus o 3 cestas de la compra o un teleisor de 19″o una memoria multimedia de 1 TB o 2 visitas del cerrajero o 40 bombillas de bajo consumo o el consumo en golosinas de tus dos hijos durante un año o la conexion a internet de 12 meses o el billete ida y vuelta a Paris….¿de verdad crees que no se notará? aunque las familias no lo noten de forma inmediata, a final de año más de un se apretara un poquito más el cinturon porque se da cuenta que tiene casi 200 euros menos.
Y por otra parte no es cuestion de la subida, sino de la desconfianza que genera y del posible bajon en el consumo que afectara directamente a los comerciantes, que da la casualidad que no estan muy sobrados.
Tu verás.

responder
y esto es todo 14 abril 2010 - 11:01 AM

80, para que veas Maño la sinrazón y sinsentido de todo esto:

En el articulo del enlace pone:

“Fuentes técnicas consultadas por El Confidencial Digital intentan explicar así la línea de defensa planteado por el magistrado en su recurso: “Garzón es consciente de que él no ha hecho bien las cosas. Y por eso ha montado su defensa en el argumento de la persecución ideológica”.”

Más abajo marca la pauta a seguir y:

“– A continuación se procederá votar si se acuerda la suspensión. Puesto que la ley es tan clara, se cree que salga el ‘sí’ por amplia mayoría, por 15 o 16 vocales.
— Finalmente, se comunicará a Garzón la suspensión.”

Pero lo remata el texto siguiente:

“Con el magistrado ya suspendido y fuera de su juzgado de la Audiencia Nacional, en principio el juicio se celebrará antes del verano. Las fuentes técnicas consultadas por ECD apuntan que el desenlace será muy rápido: calculan que la sentencia puede estar para el mes de septiembre.
Esas fuentes precisan, no obstante el contenido del auto de Luciano Varela, que no es seguro que Garzón vaya a ser condenado. Motivo: el delito de prevaricación es muy difícil de demostrar.”

Es decir van a suspender al Juez Garzón para probablemente declararlo INOCENTE en Septiembre y a sabiendas.

Que quereis que os diga, a mi huele a farsa y a burla a la justicia, vamos a darle una “colleja” a su “compañero” por meterse donde no le llaman.

Asi, si anda como un pato, suena como un pato, igual al final es un pato y todo.

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 11:03 AM

Hoy repite el Euribor en el 1.226, menos mal porque últimamente se estaba poniendo muy tontito.

responder
Ser 14 abril 2010 - 11:04 AM

# 93, Escipión
Si fuera verdad que la gente mira tanto el precio el Corte Inglés no vendería lo que vende…nadie va a dejar de hacer una compra por 2 puntos de IVA, es más, lo que va a hacer si el desembolso es muy grande es adelantarlas como se está notando en coches y pisos, y cuando se pase el efecto y nos acostumbremos en un mes o dos a los nuevos precios, volveremos a lo normal. Conclusión: mismo consumo, más ingresos.

El tiempo me dará la razón.

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 11:04 AM

# 94, y esto es todo

Y mientras tanto ya tenemos cortina de humo y de paso levantamos los fantasmas del franquismo que ahora conviene.

responder
parriba 14 abril 2010 - 11:05 AM

La producción industrial de la Zona del Euro subió un 0,9% en el mes de febrero, por el 0,1% que esperaba el mercado. Así, el dato anual muestra un crecimiento del 4,1%, frente al 2,8% previsto por los analistas.

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 11:07 AM

Alucina vecina:
El Gobierno da 70 millones a una ONG socialista que presidió Pajín.
Esta chica ¿Cuántos curros tiene?. Normal que no haga ninguno bien.

Me hace gracia que una ONG reciba 70 millones del Gobierno. ¿Alguien me recuerda que significaba ONG?.

responder
Proserpina 14 abril 2010 - 11:10 AM

# 50, oreidubic
Una cosa, por qué dijiste ayer que si te dieran por el piso lo que pagaste por él te irías de alquiler?

responder
ICG 14 abril 2010 - 11:12 AM

# 34, oreidubic
14 de Abril de 2010, a las 9:07
 

Paradójicamente SNB y el tal Vidal teorizarán el día 19 de abril, cuando un porcentaje no despreciable de los economistas del país estarna dando vueltas para ver como plantean la declaración de IVA del día 20…. resultado de las declaraciones que darán el estado real de la nación  y que significarán que la opinión de los dos talentos ya estarán (como casi siempre) obsoletas…
Claro que llegarán a casa contentos de la polémica generada y harán tertúlia el día siguiente en la sala de profesores….  un porcentaje importante de de economistas de este país estarán intentando, mientras tanto, equilibrar tesorería y fiscalidad…. me fio más la opinión de los segundos que de los teóricos…..

———

Hola estimado Oreidubic!

Sólo puntualizar dos cosas en tu comentario:

Punto 1: Estos dos talentos a los que desprecias por “sólo decir cosas” han acertado muuucho más que otros que sí tienen mucha responsabilidad en la vida pública. Ejemplo: Ayer Zapatero le dijo a Obama que “entre todos estamos luchando y YA ESTAMOS SALIENDO DE LA CRISIS“. ¿Lo ves normal? Pues eso… ¡eso es MENTIRA!

Punto 2: Dime la verdad… Tú a qué llamas “equilibrar tesorería y fiscalidad”… para ti la palabra EQUILIBRAR… ¿es sinónimo de “ocultar” o “manipular” o “camuflar“?

Me juego la nómina de Abril a que tus economistas preferidos son los que MEZCLAN esas palabras……. jajajaaaa!!!!

Conozco a los economistas esos que tanto defiendes… suelen estar en el Dpto. de Contabilidad de las empresas…

Saludos… y faltan gillotinas para todos tus amigos.

responder
Escipión 14 abril 2010 - 11:13 AM

# 96, Ser

14 de Abril de 2010, a las 11:04

# 93, Escipión
Si fuera verdad que la gente mira tanto el precio el Corte Inglés no vendería lo que vende…nadie va a dejar de hacer una compra por 2 puntos de IVA, es más, lo que va a hacer si el desembolso es muy grande es adelantarlas como se está notando en coches y pisos, y cuando se pase el efecto y nos acostumbremos en un mes o dos a los nuevos precios, volveremos a lo normal. Conclusión: mismo consumo, más ingresos.

El tiempo me dará la razón.

No me he explicado bien. Por mucho que te acostumbres seguiras teniendo 200 euros menos. El consumo a la larga se verá afectado seguro. Y el fin ultimo es que la sociedad se beneficie, no el Estado. Los que tienen que vender son los comerciantes, no hacienda.
Por otro lado no se a cuento de que defiendes la subida del IVA, por dos cosas. No es justo subir un impuesto que no es progresivo y menos cuando las SICAV no han sido tocadas.

responder
Maño H20 14 abril 2010 - 11:13 AM

# 52, Escipión, # 60, No tengo nombre, # 71, Anónimo, # 91, y esto es todo,
 

A casi un año de su partida (12-5-09) Antonio Vega nos manda una melodía de paz desde un sitio mejor.
 
Un día cualquiera no sabes con qué juez
Denuncias a otro bando sin saber por qué.
Historias pasadas te han visto crecer
Y con tu corazón estás odiando otra vez.
 
Me asomo a la Audiencia, eres la Checa de ayer
Jugando con las fosas, en el jardín
Demasiado tarde para repetir
Checa vete a tu casa, no podemos juzgar.
 
La Ley de Amnistía cerró la situación
Los Autos alocados suenan a Garzón
Luego por la noche al Toxo a escuchar
Soflamas que consiguen que te vuelva a odiar.
 
Me asomo a la ventana eres la España de ayer….
Demasiado tarde para aprender….
Mi cabeza da vueltas anda esfúmate…
Mi cabeza da vueltas….

PD.- Y esto es todo. Libertad de opinión y de expresión toda la que queramos. Otra cosa es la politización de la justicia. Creo que eso es una grave quiebra democrática. Creo sinceramente que es un error en el que estamos cayendo todos.

responder
Droblo 14 abril 2010 - 11:14 AM

96 Es posible que ocurra eso que dices en una situación económica normal pero hoy por hoy mucha gente mira mucho “la pela” y los márgenes de las empresas se han reducido mucho, esos dos puntos pueden hacer daño y ser contraproducentes.

Pero quien sabe, lo mismo tienes razón (ojalá el estado recaude más sin que se vea afectado el consumo), al menos has razonado tu opinión y no te has limitado a poner un link.

responder
uuu 14 abril 2010 - 11:17 AM

Desmond Lachman, analista de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y ex miembro del Fondo Monetario Internacional (FMI), cree que la política fiscal europea representa un riesgo para la economía global y ha asegurado que “los problemas podrían durar 18 meses”.

El especialista aseguró que Grecia es sólo una ficha de un dominó que podría hacer caer a otras fichas como Irlanda, Portugal o España. Desmond ha calificado a Grecia como el “Bear Stearns” de la crisis fiscal europea y no descarta que una vez salvada Grecia salga un Lehman Brothers.

responder
Carlos Lopez 14 abril 2010 - 11:19 AM

Hola a todos!
Acabo de actualizar la encuesta con un tema muy de actualidad:
¿Te parecería bien abaratar el despido si con eso baja el paro?

responder
zaza 14 abril 2010 - 11:20 AM

Uno de Lepe llega a la casa de sus vecinos que son  del norte y le pregunta al dueño de la casa si tiene algo para arreglar o reparar, ya que necesita algo de dinero.
 El hombre le dice:

  – Cuanto me cobrás por pintar el porche?

  El lepero responde:
– Que le parecen….. 100 euros ??  
El tipo, muy de acuerdo con el precio, le da la pintura, la escalera, los pinceles, etc.
  Al rato la esposa del hombre le comenta:
-¿Sabrá él que tiene que pintar el techo también? ….  ¿por qué no vas a ver cómo lo está haciendo? ….  mira que es de Lepe ….. y hacen muchos chistes sobre ellos….
El hombre no le presta atención.
  Al rato suena el timbre.
Es el lepero que le dice:
-Terminé con el trabajo y ya limpié los pinceles…. como tenía pintura extra le dí dos manos y guardé todo en el garaje.
  El del norte, sorprendido, saca dinero de su bolsillo y paga lo convenido, y le agrega 10 euros de propina..
  El lepero le agradece y al ir retirándose, se da vuelta y dice:
– .. Ah! … y no es un porche ………….. es un Toyota.
 

responder
imperfect 14 abril 2010 - 11:21 AM

A ver si alguien sabe constestarme. He recibido el borrador de hacienda y veo que la deducción por adqusición de vivienda es menor que el año pasado. En diciembre cumplí 35 años, así que supongo que en vez de aplicarme un 23% me aplican un 18%.  Mi pregunta es, si yo he tenido 34 años hasta diciembre, no tendrían que aplicar el porcentaje de forma proporcional?
Agradecería si alguien puede resolverme esta duda. Gracias.

responder
casi 14 abril 2010 - 11:22 AM

# 106, Carlos Lopez
O yo lo he entendido mal o lo que pretende el gobierno es que los empresarios paguen menos por el despido pero que con dinero público el despedido acabe cobrando lo mismo, es decir, con mis impuestos pago el despido de otra persona que no paga el que le ha despedido.
Muy social.

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 11:22 AM

# y esto es todo

Sí, mucha  libertad de expresión. Pero si desde hace tres meses, hubiera habido concentraciones, manifestaciones y algaradas a propósito de la chapuza que quiere perpetrar el TC sobre el Estatuto de Cataluña y por el intento de la presidenta del tribunal de llevar el tema hacia el huerto que a la mayoría “progre” le interesa, seguramente tú y otros como tú estarías diciendo que una panda de fascistas, totalitarios y antidemócratas quieren socavar  las instituciones, cargarse la democracia y no sé cuantas barbaridades más. ¿O no? Aunque a mí me siguen pareciendo más graves las escuchas ilegales de las comunicaciones abogado-cliente, el impuesto revolucionario cobrado a Botín por dar carpetazo a la investigación que llevaba sobre él o el poco interés que demuestra en investigar el chiivatazo del bar Faisán.

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 11:22 AM

#96 ser
Tu mente de ciberpepiño a sueldo no te deja pensar, si es que alguna vez lo hiciste, antes de ser absorbido por tu secta.
Para que te enteres: la gente sí va a pensarse las cosas más veces antes que regalarle un 2% más al bobierno, veamos, el 2% de 180.000 euros de compra de piso, ¿cuánto es? He visto regateos por 2 euros en subastas en Ebay, en Segundamano y hasta en tiendas de ocasión, y vas tú, sentado desde tu torre de marfil, a enseñarnos qué pasa realmente en la calle…
Ahora bien, para los gorreros o sectarios como tú ese 2% no significa nada, aunque para muchas familias sea un escalín más hacia la ruina. A vender humo, que eso se os da muy bien.

responder
ANTÓNIMO 14 abril 2010 - 11:25 AM

91, y esto es todo

¿que car.ajo les importa a los USA los juzgados españoles si el 90 %  de la pblación no sabe situar España en un mapa?.

Está muy extendido eso de que los yankis son zotes, gordos, y sobre todo muy incultos, vamos que sólo se miran su ombligo.

Cualquier ligero análisis  desmiente eso, empezando por las series y películas made in USA ( vamos, que Los soprano y Seinfeld, por poner dos ejemplos, no se hacen para que los veamos en España)
Y acabando por que cualquier avance tecnológico, sigue, despues de muchos años de primacía, saliendo de alli.
Google, Microsoft, Apple, Intel, IBM, Hewlett-Packard, Oracle, Cisco.
Seguro que me dejo unas cuantas, pero no me consta que ninguna de estas tenga rival fuera de USA.

responder
y esto es todo 14 abril 2010 - 11:26 AM

Ser, apenas hace 2 años cuando se sacaron de la manga el “dar” 400 €” via IRPf , en la teoria de “mejorar” el consumo.

como era gradual y proporcional a la mayoria ni les “dieron” y a otros mucho “menos de lo esperado”.

O lo que es lo mismo, estan aplicando politicas totalmente inversas, en la primera  decian que “querian motivar el consumo” y ahora, sacando más o menos lo mismo de los bolsillos de todos dicen “que no va a afectar el consumo”.

Se contradicen ellos mismo ¿no te das cuenta?

A mi no me parece mal que se aumente el gasto público en epoca de crisis, lo que me parece mal es “que se malgaste” y encima que me tomen por ton.to.

Ahora mismo la politica del IVA es unicamente para recaudar +  impuestos, pero pueden producir una caida del consumo y ademas no conseguir recaudar más impuestos.

Te lo repito ser, se contradicen ellos solos, creo que la frase que más acorde para describir la situación es “como un pollo sin cabeza”.

responder
eltonto 14 abril 2010 - 11:26 AM

#25, yaestamos

“Los partidos políticos deben 100 millones de euros a las cajas de ahorro”.
——————————————————————————————–
Este comentario merece una reflexión: ¿qué necesidad tienen de endeudarse los partidos políticos ?

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 11:26 AM

Pues sólo faltaba que la Sra. De Cospedal y detras de ella todos los pseudo periodislistillos de la caverna dijeran ayer que el acto de apoyo al juez Garzón fuera “antidemocrático”.

Recordarles que uno de los pilares de la democracia es la libertad de expresión, de opinión y reunión. Que no les gusten su opinión me parece bien, pero que convoque una rueda de prensa para decir tal aberración, sólo les retrata.

Por no hablar del apoyo implícito que le dan a las dos organizaciones franquistas que presentaron la querella, y que en los paises de nuestro entorno serían ilegales, cosa que porcierto, es lo que no comprende la prensa internacional seria (claro, es que es incomprensible)

Para cuando el partido de la derecha va a dejar atrás el franquismo, y se va a dedicar a lo suyo, que los que más tienen, cada dia tengan más?

El  Partido Popular, es realmente popular o populista?

Por qué se autodenominan “liberales” cuando simplemente son franquistas?

responder
Emilio 14 abril 2010 - 11:27 AM

#99 Anonimo

Organización Nacional de “Getas” (no todas, ehhhh?)

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 11:29 AM

Si es que igual tenemos lo que nos merecemos:

El sector fresero de la provincia de Huelva no ha conseguido cubrir con desempleados españoles el cupo de mano de obra necesario para la recogida de la fresa.

Está claro que por poco menos me quedo en casa tirando de ayudas del estado.

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 11:30 AM

# 115, Anónimo

De lo que no te has dado cuenta es que Cospedal es en verdad un infiltrado del PSOE

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 11:30 AM

#115 anónimo
Claro, claro, la misma libertad de expresión del 13-M-2004 en forma de asaltos a sedes al PP en una jornada de reflexión.
Ahora me entero de que hay libertades de expresión políticamente correctas, o sea, las que convienen al PSOE.

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 11:32 AM

# 117, Anónimo
14 de Abril de 2010, a las 11:30
 

# 115, Anónimo
De lo que no te has dado cuenta es que Cospedal es en verdad un infiltrado del PSOE

Pues se lo esta currando la tia!

responder
Proserpina 14 abril 2010 - 11:34 AM

# 116, Anónimo
Ya o que semos tan señoritos que va a ir a recogar fresas Rita
Ahora saldrá el facha de turno a decir que los extranjeros nos quitan el curro…Ya veis
Si es que es muypasar de ganar 6000 al mes por “poner” aire acondicionado a doblar el espinazo por mucho menos recogiendo fresas y la culpa es del gobierno por pagar el paro, claro claro que desmotiva la búsqueda de trabajo, claro claro.

responder
fyahball 14 abril 2010 - 11:34 AM

# 115, Anónimo

jejejjeej tranquilo que ahora te saltarán los libegales diciendo que ellos, hablando en puridad y tal, y que hablando estrictamente y eso, el PP no es un partido liberal… XD

responder
i 14 abril 2010 - 11:35 AM

El famoso inversor George Soros ha asegurado que el plan de rescate de Grecia puede no ser suficiente. Soros ha afirmado que “aunque el tipo de interés del 5% de los préstamos bilaterales a Grecia está por debajo de lo que está dispuesto a ofrecer el mercado, un paquete de rescate debe ofrecer mayores descuentos en sus tarifas”. El famoso inversor monetario opina que “la UE debe poner en marcha mecanismos de garantía que permita a Grecia y a otros miembros de la Eurozona pedir prestado en condiciones más favorables”.

responder
Emilio 14 abril 2010 - 11:37 AM

#115 Anónimo

Léete el #110 de tu tocayo, anda…

responder
y esto es todo 14 abril 2010 - 11:38 AM

Antonimo, no es un problema de “incultura” es un problema de “indeferencia”, vamos que ni les importa ni les ha importado nunca lo de puertas afuera a USA, solo en grandes conflictos mundiales (bueno y en la guerra de Cuba, pero eso es otra história y en Ciudadano Kane se cuenta bien ademas de gran pelicula).

Anonimo, ya sabes que no me gusta entar a “tu trapo”, pero igual que tienen derecho a denunciar al juez las asociaciones franquistas y de ultraderecha, no les puedes quitar el derecho a “opinar”  al resto de la población, si no te gusta la libertad de expresión cuando a ti no te interesa, pues a jo.derse toca.

Y lo del TC, es la prueba de lo que NUNCA deberia ser la justicia, un REFLEJO DE LA POLITICA DEL PAIS. 

yo estoy de acuerdo con Maño en que habria que separar TOTALMENTE LA JUSTICIA DE LA POLITICA .

Pero esto es como la televisión publica, siempre el que esta en al oposición se queja de que favorece al gobierno, pero cuando la “oposición” llega la poder hace exactamente lo mismo (y la oposición “saliente” se queja también de lo mismo).

Y el resto de casos pendientes, ya se juzgaran cuando llegue el caso, pero mejor que te des una vuelta por la hemeroteca y veas de lo que se ha hablado estos últimos meses de la justicia por gente del PP y PSOE, “pa me.ar y no echar gota.”

responder
eltonto 14 abril 2010 - 11:40 AM

El IVA es el impuesto más regresivo que existe: castiga los intercambios legales y a los consumidores de menores ingresos.

Y en España su implementación es absurda: La  mitad de la economía se mueve sin facturación oficial… en algunos comercios se sigue aplicando un módulo, y el máximo despropósito es que autónomos y empresas deban pagarlo aunque no lo hayan cobrado (¿?)

responder
Bishop 14 abril 2010 - 11:42 AM

# 116, Anónimo
Al hilo de lo que comentas en Telecinco por la mañana hace unos dias salió la misma noticia y conecto Hilario Pino con un agricultor de allí y el salario era unos 36,5 € al dia jornadas de 10-12 horas a temperaturas en los invernaderos de 30-40º C la cara de Hilario Pino cuando le dijo el salario y las condiciones era todo un poema y el agricultor empezo con los márgenes, los costes y tal.
Ayer lei o en El Pais o en El Mundo que en Suiza están haciendo una campaña de desprestigio contra estas fresas de Huelva por las condiciones y los salarios

responder
Bishop 14 abril 2010 - 11:44 AM responder
i 14 abril 2010 - 11:45 AM

El consejero delegado de BBVA, Angel Cano, subrayó hoy que el banco no tiene intención de entrar en la llamada `guerra de pasivo´ porque “no tiene necesidad” ni tiene “ningún problema de liquidez”. Cano subrayó que su entidad asiste a la guerra que se ha desatado por captar pasivo como mero espectador, y que siguen trabajando por sus clientes como hasta ahora, ofreciendo productos adaptados a sus necesidades.

responder
Proserpina 14 abril 2010 - 11:46 AM

# 127, Bishop
Pero la culpa no es del agricultor a él los mayoristas le dan una mierda. Los márgenes se pierden en algo que nos encanta en este País: los intemediarios

responder
y esto es todo 14 abril 2010 - 11:48 AM

Bishop, proserpina, el año pasado en Huelva ocurrio exactamente lo mismo, y el otro, y el otro, etc…

En  cambio cuando llegue la vendimia francesa veras cuantos españoles se van para alli.

A Huelva van marroquis, a Francia van españoles.

Evidentemente es  una prueba más de que en España no hay trabajo por “culpa de los altos salarios españoles”

responder
Emilio 14 abril 2010 - 11:52 AM

#103 Maño
Grande Antonio Vega, y grande Maño

responder
Bishop 14 abril 2010 - 11:52 AM

# 130, Proserpina
Nunca he entendido porque los agricultores no eliminan intermediarios. Yo vivo muy cerca del Mercado de San Juan y muchos de los puestos tradicionalmente han sido de agricultores y ganaderos que mientras los maridos trabajaban en el campo las mujeres vendian en el mercado y los precios son los mismos que en las grandes superficies.
Está claro que si yo voy a un curro y les digo que me tienen que pagar el doble que a otro por hacer el mismo trabajo porque tengo hijo e hipoteca me mandan por donde amargan los pepinos a ellos mis costes estructurales no les importan luego está claro que a un trabajador le dices que se tiene que dejar la espalda, la salud y las manos (no veaís como pican los zarzillos de las fresas) por 900 € al mes les manden a donde me mandaron a mi antes.

responder
Emilio 14 abril 2010 - 11:53 AM

Carlos Lopez
Pues va a ser que no es problema de la web, sino del correo…

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 11:53 AM

Emilio, ya lo he leido.

Ya has avisado a los de Dictadura Digital para que vengan a votar?

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 11:55 AM

PARA QUE COMPRES MAS BARATITO

> ¿Sabías que la verdadera marca de la crema de cacao de Carrefour es Nocilla?
> He encontrado este listado en
http://elreplicante.es/marcas-blancas-listado

LISTADO DE MARCAS BLANCAS
LIDL

> Leche – Leche Celta
> Carne envasada – Campofrío
> Cortezas – Matutano
> Pechuga de pavo – El Pozo
> Lejía – Neutrex
> Vino “Pyrene” D.O. Somontano – Bodegas Viñas del Vero


EROSKI


> Gulas – La gula del Norte
> Leche – Kaiku
> Leche calcio – Celta
> Leche desnatada – Clesa
> Aceite – Koipe y Hojiblanca
> Pan de molde – Panrico
> Pan tostado – Brioche Pasquier Recondo
> Galletas María – Grupo Siro
> Galletas (otra modalidad) – Reglero
> Galletas de chocolate (tipo “Príncipe”) – Elgorriaga
> Surtido de galletas – Cuétara
> Pavo en pack – Argal
> Chorizo – Palacios
> Café – Baqué
> Espárragos – Vda. de Cayo
> Alcachofas – Gvtarra
> Conservas de cardo – Gvtarra
> Conservas de borraja – Gvtarra
> Macedonia de frutas – Gvtarra
> Flanes – Dhul
> Quesos (todos los tipos) – Reny-Picot
> Aceite de motor – Krafft
> Pasta fresca – Rana
> Pizzas frescas – Palacios
> Zumos con leche (tipo “mediterraneo, tropical…”) – García Carrión
> Membrillo – El Quijote
> Pañales – Dodot
> Pasta – Pastas Gallo
> Agua mineral – Fontecelta
> Palitos de cangrejo frescos – Krissia
> Mejillones en conserva – Friscos
> Chocolate y bombones – Zahor

MERCADONA

> Latas de cerveza – Estrella de Levante
> Cerveza “Steinburg” – Damm
> Palitos de cangrejo congelados (o Surimi) – Pescanova
> Champú – Máverick s.l.u.
> Gel de baño – Máverick s.l.u.
> Desodorantes – Máverick s.l.u.
> Productos depilatorios – Máverick s.l.u.
> Jabones líquidos “Deliplús” – Máverick s.l.u.
> Toallitas de bebés – Ubesol s.l.
> Pizzas Hacendado – Casa Tarradellas
> Fuet – Casa Tarradellas
> Leche – Lactiber Corporación Alimentaria de Cantabria
> Batidos – Covap
> Zumos y vinos – Mercadona (planta propia) y J.G. Carrión
> Yogur – Senoble Ocaña
> Pastas Hacendado – La familia o Pastas Gallo
> Conservas – Cidacos (guisantes y champiñones) o Escuris / Jealsa (atun,
> mejillones)
> Galletas – Siro
> Pan de molde sandwich – La Familia
> Cafés solubles (natural y descafeinado) – Prosol (Productos solubles)
> Cafés liofilizados – Seda Solubles (Marca blanca española lider en Europa)
> Cereales – Dailycer
> Chocolate, crema de cacao, turrón, cacao… – Gorriaga/Cantalou
> Palmeras chocolate, minicroisants… – Juan y Juan
> Patés – Casa Tarradellas
> Jamon cocido – Casa Tarradellas
> Patatas Fritas – Grefusa
> Helados – La Jijonenca / Estiu
> Gazpacho – Dafsa
> Ketchup – Cidacos
> Detergente color – Persan
> Maquillaje – Margaret Astor
> Whisky – J&B
> Refrescos – Font Salem
> Aceitunas rellenas – La Española
> Embutidos varios – Pavofrío
> Mermelada – Hélios
> Legumbres – El Hostal
> Mayonesa y otras salsas – Musa
> Chorizo tipo vela “El Hacendado” – Revilla
> Ambientadores – Francisco Aragón
> Mermelada – Cidacos
> Papel higiénico – SCA
> Servilletas de papel – SCA
> Papel de cocina – SCA
> Otros productos derivados de la celulosa – SCA
> Plásticos tupper – Sp Berner
> Pimientos en conserva – Cidacos
> Galletas chocolate – Grupo Siro
> Bandejas de carne y derivados – Incarlopsa
> Chupetes, biberones y otros artículos del bebé – Suavinex
> Productos cosméticos “RNB” – Babé
> Gel de ducha (algunos tipos) – Babaria
> Pañales – SCA
> Quesitos “El Hacendado” – El Caserío
> Botecitos de especias “Hacendado” – Carmencita

EL CORTE INGLÉS

> Chocolates – Valor Jamón de York / cocido – Campofrío
> Quesos (todas las modalidades) – García Baquero
> Leche – Central Lechera Asturiana
> Cerveza (con y sin alcohol) – Mahou
> Productos dietéticos “Special Line” – Procelli
> Pequeño electrodoméstico – Savoid
> Ropa – Induyco
> Pasta – Gallo
> Whisky – White Label
> Turrón blando – 1880
> Turrón duro – 1880
> Turrón de chocolate/trufa – Lacasa
> Agua mineral – Monte Pinos
> Salmón ahumado – Domínguez

DIA

> Queso de untar – Philadelphia (Kraft)
> Yogures (cif a28061232) – Clesa
> Yogures – Senoble Ocaña
> Conservas – Friscos (mejillones)
> Chocolate con leche – Nestle
> Chocolate, crema de cacao, turrón… – Gorriaga/Cantalou
> Pan de molde y pan tostado – Panrico
> Tomate frito – Ian, Fruco y Apis
> Salchichas frankfurt – ElPozo
> Salchichas (otro tipo) – Campofrío
> Papel higienico – Scottex
> Lonchas de queso – El caserio
> Queso rallado – El caserio
> Paté – Louriño
> Fabada – La Noreñense
> Fuet – Salchichón de Vic
> Cerveza Lager – Mahou o San Miguel
> Pastas – Romero y Da Rocca
> Mermeladas – Hélios
> Queso en cuñas – Algunos son de El Pastor
> Flanes – Dhul
> Profiteroles – Postres Reina
> Membrillo – El Quijote
> Leche – Central Lechera Asturiana / Lauki (depende de la zona)
> Agua con sabor – Sierra de Cazorla
> Pasta – Dovasa
> Galletas (Digestive, mantequilla, surtido de pastas, etc) – Cuétara

AHORRAMÁS
 
Leche Alipende – Lauki
CARREFOUR

> Mayonesa – Kraft
> Atun – Palacio de oriente
> Pastelitos al peso – Martinez
> Turrones – Delaviuda
> Lonchas de queso y rallado – Caserío / Reny picot
> Refresco Cola – La casera
> Sangría – Don Simón
> Jamón curación 8 meses – Rubia
> Jamón curación 11 meses – Campofrío.
> Pizza – Palacios
> Queso lonchas – El caserio
> Pasta fresca – Gallo Arroz – La fallera
> Flan – Dhul
> Leche – President / Río (depende de la zona)
> Leche (Marca “1”) – Río
> Chocolate, crema de cacao, turrón… – Gorriaga/Cantalou
> Surtido de galletas – Cuétara
> Surtido de galletas “1” – Cuétara
> Pastas surtidas – Reglero
> Anticongelante – Kraff
> Aires Acondicionados Firstline – dependiendo del modelo Samsung o Toshiba..
> Tv 14′ Firstline – Sanyo o Thompson, dependiendo del modelo
> Video Bluesky – Funai
> Lavadoras Bluesky: NewPol o Indesit
> Frigoríficos Firstline: Daewoo
> TV Firstline o Bluesky mayores de 14′ – BekoTV
> TV Bluesky de 14′ – Orion
> TV Bluesky de 21′ – Vestel
> Whisky – j&b
> Salchichas – El Pozo
> Arroz – La fallera
> Flan – Dhul
> Pollo fresco envasado – Pimpollo
> Gel de afeitar – Elysee Cosmètiques
> Lavavajillas – NewPol
> Estaciones Metereologicas FirstLine – SpeedTech
> Escobillas limpiaparabrisas – Valeo
> Baterias de coche – Varta
> Anticongelante y lavapalabrisas – Kraff
> Neumaticos – Firestone
> Aceite – Esso
> Horchata – Chufi
> Agua mineral – Sierra de Cazorla / Fontecelta (depende de la zona)
> Agua con sabor – Sierra de Cazorla
> Yogures – Senoble Ocaña
> Bicicletas “Topbike” – TNT Bikes
> Patatas fritas – Papas Vicente Vidal

HIPERCOR

> Pasta – Pastas Gallo
> Refrescos – La Casera
> Galletas – Cuétara
> Gublins – Gublins
> Conservas – Cidacos o Escurís
> Embutidos – Delicias
> Yogures – Central Lechera Asturiana
> Leche – Central Lechera Asturiana
> Cerveza (con y sin alcohol) – Mahou
> Aceite de coche – Krafft
> Papel higienico – Scottex
> Zumo concentrado – Juver
> Mermeladas – Hero
> Aceite de oliva – Coosur
> Infusiones – Pompadour
> Turrones Jijona – 1880
> Turrones Alicante – 1880
> Gazpacho – Don Simón
> Gulas – La Gula del Norte
> Verduras congeladas – Frudesa y Bonduelle
> Mayonesa – Ybarra
> Café – Camoy Napolitanas de chocolate – Dulcesa
> Sobaos – Juan y Juan
> Pan de molde rústico – Pimad
> Pizzas – Sadebo
> Lentejas con chorizo – Litoral

ALCAMPO

> Agua mineral “Auchan” – Font Vella
> Congelados – Los salteados de virto S..A.
> Embutidos – Casademont, Espina, Goika, Argal y Palacios
> Frutos secos – Borges
> Turrones – Lacasa
> Papel higienico – Scottex
> Leche – Lauki
> Leche “El pulgar” – Celta
> Mahonesa “Auchan” – Ybarra
> Paté “Auchan” – Mina
> Vinagre “Auchan” – Royo
> Flanes “Marca Naranja” – Dhul

CAPRABO

> Pan de molde – Bimbo
> Leche semidesnatada – Puleva
> Aceite de oliva – Borges
> Pizzas – Palacios
> Yogures – Senoble Ocaña
> Batido de cacao – Cacaolat
> Agua minetal – Fuente Liviana


EL ARBOL


> Bebidas no alcoholicas – Antonio Muñoz y cia y Font Salem
> Mermeladas – Helios
> Conservas de pescados y marisco – Bernardo Alfageme, Friscos y conservas
> Silvia
> Chocolates – Comercial Loraine
> Filipinos – Siro
> Especias – Mc Cormick France
> Golosinas – Cadbury españa
> Helados – Factory Comaker
> Conservas – Friscos
> Membrillos – El Quijote
> Queso de barra para sandwich – Peñasanta
> Nata liquida – Puleva
> Pan de molde – Panrico
> Zanahoria rallada envasada – Hero
> Brotes de soja – Hero

ALDI

> Fuet extra – Espuña
> Queso fresco mezcla 1Kg – Forlasa
> Tarrinas queso tipo burgos – García Baquero


MAKRO


> Galletas – Cuétara

OTROS

> PMI es segunda marca de Pascual
> Juan y Juan es segunda marca de Dulcesol
> Cremosita es segunda marca de Leche Río

Relación de primeras marcas que NO fabrican ningún producto para terceros o como “marca blanca”
 
Calvo (confirmado por la empresa)
Red Bull (confirmado por la empresa) Kellogg’s (publicitado en el etiquetado de sus productos)
Evax (publicitado en el etiquetado de sus productos)
Arbora-Ausonia (confirmado por la empresa)

responder
Maño H20 14 abril 2010 - 11:56 AM

# 115, Anónimo
 
Lo que resulta penoso es que 32 años después de aprobar la constitución, que nos daba un marco político suficiente para progresar en democracia, todavía estemos hablando de forma tan simple: que los del PP son fachas franquistas y que los del psoe son rojos republicanos.
 
Que pena de país.
 
También la independencia del Poder Judicial es un pilar de la democracia. Pero todos derribamos ese pilar. Presiones por el estatuto catalán, ¿presiones por o a favor de un juez?
Pero si lo normal es que ni supiésemos sus nombres.
 
Pero tal vez esto sea un mecanismo de defensa para olvidarnos, o cuando menos distraernos, de la situación económica del país. Cuestión en la que TODOS deberíamos estar centrados y trabajando mano a mano. Pero no.
 
Tal vez lo que me molesta (respetando 100% las libertades de opinión y expresión) es que organizaciones como los sindicatos se sumerjan en este asunto por un SIMPLE INTERES ECONOMICO.  ¡Que olvidado el artículo 7 de la constitución!, pero que vigentes todas aquellas normas nuevas que les abren puertas a seguir cobrando millones de euros por TOCARSE LAS PELOTAS, toda esta cuadrilla de vagos. ¿O acaso pensabais que era por amor al  arte y a la justicia?
 
Mejor harían en estar en Huelva analizando el tema que comentáis de las fresas ¿no?
Ah, no claro, que allí hace una jartá de calor pa los señoritos liberados y les puen salir sabañones en los coj…

responder
Droblo 14 abril 2010 - 11:58 AM

Emilio, creo que es la web a la que tienes asociada el nick, que con la última modificación que el ha hecho Carlos, la toma como spam, yo lo he comprobado con los .info y debe ser que con los .uk.com les pasa igual, cambiado eso seguro no tienes problema. Haz la prueba

responder
HOS 14 abril 2010 - 11:59 AM

# 108, imperfect

Dos cosas:
1: Las circunstancias personales y familiares a efectos de IRPF se computan a 31 de Diciembre. Esa es la fecha que tienes que mirar para edad, estado civil, si tines hijos, etc….

2:La edad no afecta a la deducción estatal por adquisición de vivienda habitual. Otra cosa es que en la comunidad en la que vivas haya algun tipo de deducción adicional para adquisición de vivienda para menores de 35 años (me suena esta deducción para alquiler, pero no para adquisición, aunque con 17 regulaciones distintas, puede ser).

En cualquier caso, ya te digo, si la causa de la modificación de tu declaración es la edad, a efectos del impuesto, si a 31 de Diciembre tenías 35 años, es como si los hubieras tenido todo el año.

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 12:04 PM

José Blanco. “He de anunciar que el próximo día 29 de abril firmaré los convenios con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el ICO (Insituto Oficial de Crédito), la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros) y la AEB (Asociación Española de Banca), que son las entidades que participan en la financiación”, dijo Blanco en un foro de economía. El ministro de Fomento añadió que a día de hoy el 90 por ciento de los proyectos ya tienen el visto bueno de las entidades financieras.

responder
apa 14 abril 2010 - 12:04 PM responder
Emilio 14 abril 2010 - 12:05 PM

#134 Anonimo
Y con esto acabo. No quiero entablar una discusión eterna.
Dices “Dictadura Digital”. Por qué? Porque no piensan como tú? Hale,pues ya está. Dictadores, fachas…lo mismito que en el corral que se armó ayer en la universidad. “Los jueces que van a juzgar a Garzon, son cómplices de los fusilamientos falangistas”. Toma Ya!!! Y se quedó tan ancho el amigo.Lo que más molesta, es que cuando hay gente que piensa diferente a estos demócratas, entonces esa gente son fachas(ahora ya falangistas). Se les llena la boca con palabras como democracia, libertad, libertad de expresión y calumnian a quien no piensan como ellos.Eso me suena a comportamiento dictatorial Gracias a Dios, y de momento, sólo se limitan a insultar. 
Repito, también es un pobre hombre perseguido Garzón, por el tema de las escuchas ilegales, la extorsión a Botín y el caso Faisán? También serán fachas los jueces de izquierdas(como Varela, juez de izquierdas de toda la vida y ahora es cómplice de fusilamientos falangistas, amos, anda) o derechas que lo juzguen por eso? Porque recordemos que tiene 3 causas pendientes más mr Garzon.

responder
Proserpina 14 abril 2010 - 12:06 PM

Esto…y del euribor ya no hablamos…

La media sigue en el 1,222

responder
i 14 abril 2010 - 12:08 PM

Las cotizaciones del sector inmobiliario español se encuentran cerca de mínimos históricos en un escenario macroeconómico que sugiere el fin del proceso bajista en ventas y en precios inmobiliarios, y con unos acuerdos de refinanciación ya conseguidos en la mayoría de los casos.
Ante esta divergencia entre la situación fundamental y el comportamiento en bolsa, los analistas de Capital Bolsa creen “probable que veamos en el corto plazo toma de posiciones especulativas en el sector, que provocará fuertes subidas de sus cotizaciones”.
No obstante, señalan que para que esto se cumpla “necesitaríamos unas condiciones tranquilas de mercado, que animara al capital especulativo a tomar posiciones de riesgo. Actualmente estas condiciones se cumplen”.

responder
Emilio 14 abril 2010 - 12:08 PM

#136 Droblo
CArlos me ha dicho por correo que me la ha quitado de mi perfil, y el primer comentario que he mandado sin la web, tampoco lo ha publicado. Ahora he enviado 2, poniendo sólo el nombre(sin web ni mail), y uno lo ha publicado y el otro está pendiente de moderación…Ya no se qué ocurre…

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 12:10 PM

134
Manonegra, sigues trolleando, pero tu esencia de perroflauta está más maloliente que nunca. A LA CUEVA TE HE DICHO.

responder
Carlos Lopez 14 abril 2010 - 12:10 PM

# 146Emilio
Hemos avanzado algo, pero poco. Tus comentarios han pasado de “Spam” a “pendiente”… francamente no tengo ni idea de lo que ocurre, voy a mirar más a fondo.

responder
q 14 abril 2010 - 12:12 PM

POR QUE LAS MUJERES VALEN MAS QUE LOS HOMBRES? 
En términos económicos se debe a estas sencillas razones: 

 Valor económico de la Mujer:  Tiene 2 glándulas mamarias que producen 2 litros de leche: ( 1.00€ c/litro son 2€)Tiene 2 jamones por piernas (150€ c/u son 300€) Tiene pechuga: (20€) Total: 322€ 

 Valor económico del hombre:  Tiene 1 banana (0.20€)Tiene 2 huevos (0.15€ c/u= 0.30€)Tiene 2 glándulas mamarias que no producen nada (0.00€ ) Total:  0.50€
Además el hombre produce perdidas porque sus huevos no se comen y su pajarito no canta. 
 PD: Y con el tiempo la banana se echa a perder. 

responder
oreidubic 14 abril 2010 - 12:13 PM

#101 ICG

Apreciado ICG…. cuando digo equilibrar la fiscalidad y las necesidades financieras me refiero a que el Iva se devenga en el momento de la venta y se tiene que liquidar con Hacienda en su momento con independiencia si se ha cobrado o no… para los que no tenemos todas las ventas al contado nos podemos encontrar en que las ventas de marzo (y más este año que semana santa ha venido pronto) aún no las hayamos cobrado y tengamos que liquidar el IVA. Para poder vender tenemos que haber comprado con una cierta previsión y es posible que estas facturas ya esten en procesode pago, por muy buena que tengamos la rotación de existencias pero algunos (desoyendo gurús interesados) tenemos un poco de todo para que a la gente que quiere comprar no le falte denada.
Y si por casualidad importas alguna cosa (sea extracomunitario o comunitario) el problema del IVA se incrementa porque no genera soportado  y los plazos de pago fuera de aquí es inferior a los 30 días.
Que tú te creas que nos tocamos las narices es lícito.
Y los fantasmas de la economía sumergida y todas estas p.a.j.a.s. mentales que te montas no hacen nada más que incrementar tu profundo desconocimiento (que ignoras por otra parte… el desconocimiento) de como funcionan los cosas en según que departamento de tu misma empresa, en el que no te deben ni dejar entrar….

Proserpina… no recuerdo haberdicho que si me pagan lo mismo de mi piso me voy a alquiler…. en algún momento quizás he pensado que si em dan lo mismo me lo vendo y me compro un Boxter, pero mi angelito bueno me ha siesado a la oreja que no, que no….

responder
eltonto 14 abril 2010 - 12:13 PM

#131, y esto es todo

Es muy cierto. Publicar que “los españoles no quieren recolectar fresas” sin decir cuánto pagan por ello y en qué condiciones de trabajo es lo mismo que nada…

responder
imperfect 14 abril 2010 - 12:13 PM

#139 HOS

Gracias por aclarármelo. En Vitoria si que aplican esa deducción adicional por adquisición de vivienda.

responder
rcalber 14 abril 2010 - 12:13 PM

# 90, Ser
 
Las rentas de las personas viene a ser de unos 500.000 millones y 125.000 millones para los funcionarios.   Si a eso le sumas las rentas en pensiones, 108.000 millones, rentas de paro 31.000 millones tienes unas rentas totales de unos 750.000 millones.
 
Si le aplicas solo un 1% de subida del IVA tienes 7.500 millones menos para gastar, que tampoco se lo va a gastar el Estado porque lo va a utilizar para reducir deficit.
 
Con el efecto multiplicador en la economia, estas sacando casi 1,5 % de crecimiento del PIB, cuando se calcula que para crear empleo se necesita un crecimiento de más del 3%.
 
Va a servir para que se cree un efecto “ilusion” y para que muchos adelanten su decision de compra y se cree una falsa sensacion de recuperacion, pero vamos a ver si la gente con esta mera “ilusion” vuelve a consumir, carro del que deberian tirar los funcionarios que estan en el punto de mira para los recortes (inyectando desconfianza en el consumidor) y los pensionistas, muchos de esos andan buscando en la basura para poder sobrevivir y se está hablando de que las pensiones son insostenibles.

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 12:14 PM

Emilio con pendiente seguro que queda muy mono

responder
b 14 abril 2010 - 12:16 PM

El presidente de Telecinco opina: España no crecerá por encima del 2% hasta muy bien entrado 2011

responder
Droblo 14 abril 2010 - 12:18 PM

En torno a la 1, saldrán los resultados trimestrales de JP Morgan Chase, entidad muy relacionada ocn el artículo de hoy y que abre la temporada de grandes resultados empresariales del sector financiero.

responder
Aclarador 14 abril 2010 - 12:19 PM

# 51, HOS
Aquí tienes la explicación sencilla del “Demasiado grande para caer” estilo Barrio Sesamo:
-Si no perteneces a la élite, trabajas para la élite
-Si perteneces a la élite, el resto trabajan para tí.

Ni más, ni menos.

responder
b 14 abril 2010 - 12:27 PM

Pues está diciendo cosas interesantes:

Telecinco: No hay razón alguna que justifique la financiación al cine español

Telecinco: Aún hay que definir la misión de servicio público de TVE

Telecinco: Hay que eliminar también la publicidad en las Autonómicas

responder
nenes 14 abril 2010 - 12:31 PM

Lo más importante son los niños, hay que educarlos bien porque son el futuro, empezando por los padres, y para eso se necesita dedicarles tiempo. No abandones tus niños, son lo más importante para tí, es tu mayor responsabilidad.
http://www.horariosenespana.es/descargas/pdf/BASES%20I%20CONCURSO%20ESCOLAR%20CUANTO%20TIEMPO%20TIENES%20PARA%20MI.%20Marzo%202010.pdf

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 12:34 PM

142, Emilio

En ningún rincon de mi post (creo que era el 115) he defendido al juez Garzón o he cuestionado al juez que le procesa:

He criticado al PP por salir en rueda de prensa diciendo textualmente que el acto de apoyo de ayer (Derecho de expresión, opinión y reunión) era “antidemocratico”

Tambien he criticado que esa querella la hayan interpuesto dos asociaciones de extrema derecha, que apoya el PP, y que con estas acciones el PP queda retratado y cada día engañaran a menos gente.

En EGB, como ibas en comprensión lectora Emilio?

responder
HOS 14 abril 2010 - 12:34 PM

# 152, imperfect

Bueno, al ser una deducción autonómica, supongo que funcionará igual, pero pongo la información en cuarentena, no quisiera inducirte a error.

Para confirmar en el Programa de Ayuda (puedes descargarlo en la web)  en las deducciones autonómicas si pulsas en ayuda te pone los requisitos.

responder
Droblo 14 abril 2010 - 12:37 PM

Uff:

 Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid, asegura que el número de cajas podría reducirse a 20 tras la reestructuración del sistema financiero, desde las 45 actuales.

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 12:38 PM

158

“Pues está diciendo cosas interesantes:
Telecinco: No hay razón alguna que justifique la financiación al cine español
Telecinco: Aún hay que definir la misión de servicio público de TVE
Telecinco: Hay que eliminar también la publicidad en las Autonómicas”

A ver si lo entiendo: Tele5 (ese canal que a la hora que lo pongas sale la tal Belén y el anormal de Sálvame en sus diferentes versiones) quiere que las públicas dejen de emitir anuncios, para que nos cuesten más pasta a los ciudadanos, y que ellos (T5) no tengan que mejorar su pésima programación y forrarse al así eliminar la competencia???

Es eso lo interesante que piden???

Así nos va!

responder
Copero 14 abril 2010 - 12:41 PM

Qué simple:
 
Si eres del PP eres fa.c.h.a… y franquista.
Lo que es penoso es que éstas cosas las pueda decir el tal Villarejo, al que desde luego no le pusieron una pistola en la cabeza para ser fiscal del Generalísimo desde el 1966…y Trini, su sobrina, muy de izquierdas ella con su chupa de cuero, en lugar de renegar de él, lo justifica (es curioso, llamar torturadores al TC está tipificado como delito).
Ya tienes, amigo fyah, otro sujeto más para tu colección de los de pasado franquista.(por cierto, Rajoy mandó a Esperanza Aguirre a que formase un Partido Liberal, que el PP es conservador).
 
Lo que es penoso es que, cuando vas a juicio, lo primero que te preguntan es qué juez te ha tocado, para saber si vas a salir de rositas o penado, cuando la Justicia no debería ser así. Allá ellos.
 
Un cordial saludo.

responder
Pablo S. 14 abril 2010 - 12:43 PM

# 115, Anónimo

Creo que los recuerdos del franquismo simpre vienen desde la izquierda para golpear a la derecha.

Nadie necesita leyes de memoria historica… Lorca murió como tantos otros (de ambos lados), una pena y ojalá no vuelva a ocurrir pero ya está. También murió gente con los reyes católicos, en la colonización de América,…

responder
fyahball 14 abril 2010 - 12:48 PM

#164, Copero

jejejje la lista es inmensa, Copero, hay que reconocer que es muy repugnante cuando se trata de gente que dice ser ahora de “izquierdas”. jejjeje ya sabía que alguien lo iba a comentar lo del PP conservador,… sabes en el fondo es el PPSOE son como los franquistas que no eran ni de derechas ni de izquierdas ni todo lo contrario, eran simplemente franquistas, tu ya me entiendes.

# 114, eltonto
Las próximas elecciones a seguir votando.
Un poco desfasado, pero una buena lectura…
http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=1245

CORRUPCIÓN POLÍTICA: La FINANCIACIÓN de los PARTIDOS POLÍTICOS en ESPAÑA
La banca ha condonado en tres años (1997-99) deudas a los partidos políticos por importe de 19,1 millones de euros y ha tolerado impago de créditos ya vencidos (26 millones de euros sólo en 1999). El Tribunal de Cuentas, con el retraso que le es propio denuncia en sus tres últimos informes este trato corruptor con las formaciones políticas. Pero lo más vergonzoso del asunto es que el creciente endeudamiento y morosidad de los partidos se produjo a pesar de recibir en esos tres años 448 millones de euros en subvenciones públicas. ¿En las próximas elecciones generales 2004 tendrán esta información los ciudadanos antes de votar?
Los partidos políticos son aparatos burocráticos, de personas que viven de la política y no para la política como servicio al bien del pueblo. Es fundamental el acceso al poder y conservarlo ya que las prebendas aumentan considerablemente.
Carecen de ideal y militancia que los sostenga, por ello siempre van a depender o de las subvenciones estatales que se autoconceden o de las subvenciones bancarias.
Esto convierte a los partidos políticos, de todo el espectro, en sujetos serviles y dependientes de los poderes financieros y mediáticos, estrechamente vinculados.
Los mecanismos legales, fiscales y judiciales para el control financiero de los partidos políticos están totalmente anulados en la práctica, por lo que se puede afirmar la existencia un estado de corrupción consentida generalizada. ley de Financiación no desarrollada, Tribunal de Cuentas trabajando con tres o más años de retraso… etc.
La retórica democrática de los partidos es falsa por ello es necesario plantearse generar una opinión pública verdaderamente democrática donde el pueblo realmente protagonice y gestione su vida personal y colectiva.

Y mientras este circo funciona y vaya si funciona, se escucha de fondo el combate de fanboys del foro, que solo hacen ruido,
Ruido mentiroso,
ruido entrometido,
ruido escandaloso,
silencioso ruido.
Ruido acomplejado,
ruido introvertido,
ruido del pasado,
descastado ruido.
Ruido de conjuros,
ruido malnacido,
ruido tan oscuro
puro y duro ruido.
Ruido qué me has hecho,
ruido yo no he sido,
ruido insatisfecho,
ruido a qué has venido.
Ruido como sables,
ruido enloquecido,
ruido intolerable,
ruido incomprendido.
Ruido de frenazos,
ruido sin sentido,
ruido de arañazos,
ruido, ruido, ruido.

Y al final, por fin, el fin.
 
 

responder
b 14 abril 2010 - 12:49 PM

Moodys acaba de decir que hay más del 50% de posibilidades de una bajada de rating de Grecia en los próximos 12 a 18 meses

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 12:49 PM

160 anónimo = manonegra
Seguramente Emilio iba mucho mejor que tú en comprensión lectora y en ortografía, BOCAZAS TROLL.

responder
Proserpina 14 abril 2010 - 12:52 PM

# 162, Droblo
Y cuando era Ministro e Economía no se le ocurrió que era un disparate que hubiese tantas cajas…
Ah no, que este solo sabe burbujear

responder
Droblo 14 abril 2010 - 12:53 PM

166 Fya, para que completes tu estudio el otro día vi este link que tenía guardado hace tiempo
Las fortunas de la Transición http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2009/532/1259942565.html
 

responder
Fali 14 abril 2010 - 12:55 PM

Muy triste lo de los agricultores.

Quizas estaria bien que el Gobierno crease una ley para regular el mercado de la agricultura, algo asi como unos porcentajes maximos de ganancia del producto. De forma que para que el intermediario ganase mas tenga que pagar mas al agricultor.

responder
Droblo 14 abril 2010 - 12:56 PM

169 Ni Fraga consiguió fusionar todas las cajas gallegas con todo el poder que tenía allí y los años que estuvo, un ministro de economía difícilmente puede cerrar cajas u obligarlas a fusionarse…además de sus declaracioens no se incide que esté a favor o en contra, sólo hace el cálculo.
Y es que si no es por la crisis no se hubiera fusionado ninguna, y de hecho muchas se resisten todo lo que pueden, incluso a banco de España.

responder
HOS 14 abril 2010 - 1:01 PM

Respecto a lo de ayer en la Complutense creo que está todo dicho. Soy joven pero lo suficientemente mayor para ver que hay algunas cosas no cambian (ni creo que cambien).

Hice la carrera entre 2000 y 2005, coincidiendo con la segunda legislatura del PP. El caso es que raro el Jueves (calculo que uno si otro no) que no teniamos huelga  de estudiantes en contra de alguna decisión del Gobierno. Es triste, pero la mayoría de los Jueves haciamos huelga sin saber el motivo, simplemente por costumbre, a las 11:00 a la cafetería.

El caso es que estando en tercero uno de esos “Jueves al sol”, en mi clase no hicimos huelga, porque se acercaban los exámenes, y no era cuestión de perder otra clase de Derecho Civil III. A las 11:05 entró uno de los del sindicato de alumnos a “invitarnos” a hacer huelga y le dijimos que no.Su repuesta fue: “Sois todos unos fascistas!!!”…

Ni que decir tiene que el personajillo en cuestión era de esos que no pisaba por clase, enlazaba un beca con otra (cobrar por no hacer nada), y no creo que tardara menos de 9 años en acabar la carrera (si es que la acabó).  Apostaría a que ahora mismo es uno de los liberados sindicales (que cáncer!!!!!)que ayer fueron a la complutense a practicar tan apolítico y desinteresado acto, seguramente cobrando una propinilla + bocadillo.

Así nos va.

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 1:06 PM

No se yo si fiarme….
Los altos funcionarios denuncian que recortar las plazas públicas favorece los cargos ‘a dedo’
La Federación de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca), que representa a más de 12.000 funcionarios del grupo A1, cuestionan que menguar la tasa de reposición sea una medida efectiva para reducir el gasto de las plantillas públicas. Los altos funcionarios muestran su preocupación ante la “excesiva laboralización” de sectores estratégicos de la función pública con la ocupación de puestos relevantes por personal laboral e interinos, como son los cuerpos encargados de gestionar y vigilar las cuentas del Estado.

responder
Maño H20 14 abril 2010 - 1:08 PM

# 164, Copero
 
“La sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, presidida por Javier Gómez Bermúdez ordenará en las próximas horas el ingreso en prisión del General Vicente Navarro condenado injustamente a tres años de prisión en un juicio de carácter político en el asunto del Yak-42”
 
Pásalo por móvil, vamos a montar una manifa todos los sindicatos, titiriteros y demás fauna.
Porque no deja de ser un juez manifiestamente rojazo el que ha condenado a este pobre militar por defender la libertad y la democracia en Turquía. Le vamos a meter una querella por prevaricación con nocturnidad, niebla, premeditación y alevosía.
El rector de la uni nos ha dejado el Aula Magna para que ejercitemos nuestro derecho de libertad de opinión, reunión y concentración. Las principales cadena de TV están avisadas para que saquen buenos planos.
Nos hemos traído a las sobrinas de la plaza de junio, y a un fiscalete jubilado por poner un toque jurídico al tema. Un político tristemente jubilado por alzhéimer ocupará una silla para hacer bulto.
 
Por cierto, pregunta un despistado ¿de qué se le acusaba al general? ¿y al juez?
Bah… que mas da. La cosa es que podemos sacar unos milloncetes para la fundación del besugo judicial.
 
Bien, es la misma historia pero contada al revés.
 

responder
neutro 14 abril 2010 - 1:09 PM

173
Demagogia pura.
Una beca no se cobra si no se aprueba un porcentaje del total matriculado ademas de cumplir otros requisitos economicos.
A mi me cogio la facultad con gobierno socialista y tambien huelgas indiscriminadas por motivos desconocidos.
No se puede hacer comentarios “no creo que acabara en menos de nueve años” o “apostaria que es un liberado sindical”
Yo podria comentar que no creo que todo lo que digas es cierto y apostaria que eres afiliado de un partido sin tener ni pajolera idea de lo que digo

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 1:10 PM

Los constructores siguen con panfletismo:
“No va a haber un momento mejor” para comprar casa
Confían que a base de repetir el mensaje nos lo creamos.

responder
b 14 abril 2010 - 1:10 PM

JP Morgan Chase planea CREAR 9.000 nuevos puestos de trabajo en EEUU

responder
Proserpina 14 abril 2010 - 1:11 PM

# 172, Droblo
No, pero yo no recuerdo que hiciera ningún comentario en esa línea. A toro pasado no hace falta ser Rato para decir que sobran Cajas…sinoq eu gracias a él “España iba bien”
Como tantos otros demuestra que es un mediocre que cuando vienen bien dadas olé y cuando vienen mal dadas…

responder
Droblo 14 abril 2010 - 1:23 PM

180 Pues yo no creo que sobren cajas, o más bien, sobran todas o no sobra ninguna pero si el modelo es ineficiente es absurdo pretender que haciendo las cajas más grandes se resuelva el problema, eliminar el banco exterior de españa, la caja postal, el banco hipotecario y luego mantener y fomentar 45 entidades que dependen del poder local es absurdo.
Y si estas fusiones se crean para ganar tiempo y superar la crisis pero no cambia el modelo, al ser más rarndes serán más peligrosas para la estabilidad financiera del país.
Todo esto me huele a disfraz para recortar costes en base sobre todo a prejubilar y despedir empleados aprovechando que con las amenazas de quiebra es fácil que sea algo aceptado por la opinión pública: que unas entidades con un teórico fin social aumenten el paro en miles de personas y encima nos aprezca bien.

responder
eltonto 14 abril 2010 - 1:24 PM

Ya estamos con el Banco de España nuevamente:
“el paro provocará mayor morosidad en el sistema bancario”
Otra vez poniendo el caballo delante del carro.
Después nos quejamos de CCOO se manifieste por un juez…

Yo encargaría a Garzón las fusiones de las cajas, a CCOO el manejo del Banco de España, a Almodóvar la exportación de fresas, a MAFO la gestión de Marsans, a Camps las declaracions de Hacienda y a Díaz Ferrán a la p.ta que lo parió.

responder
b 14 abril 2010 - 1:24 PM

qué exito de los Polanco y cia.

Telecinco: El nuevo consejo tendrá 15 miembros; 2 de ellos de Prisa

responder
Proserpina 14 abril 2010 - 1:26 PM

# 182, Droblo
Sí, probablemente lo que haya que cargarse sea el modelo en sí. Pero bueno, ya sabes que los políticos les deben mucho (en el doble sentido) a las Cajas y vicerversa por lo que…
Por eso me hace gracia que el patán ese que tardó 8 años en arreglar el déficit español (según Copero) y que casualmente se ha colocado en una Caja venga diciendo más tonterías ¿por qué no se jubilará que dinero tien para ello?

responder
HOS 14 abril 2010 - 1:35 PM

# 177, neutro

¿Demagogia? Simplemente cuento una anécdota que creo que puede ser interesante, en relación a lo de ayer. Cuando digo que no creo que tardara menos de 9 años en acabar, lo digo porque cuando yo acabé a el le quedarían la mitad de las asignaturas de la carrera y era de mi promoción.

No dudo de que en  épocas anteriores  se hicieran cosas similares con gobiernos socialistas, Lo que si te digo es que en mi Universidad (Universidad de Alcala de Henares) fue ganar el Psoe las elecciones y se acabaron las huelgas, por lo menos hasta Junio de 2005 que es  hasta cuando yo estuve.

Y no, no soy afiliado a ningún partido político. Por interés personal, de afiliarme a algo, lo haría a un sinidicato, que por lo que he visto en mi corta carrera profesional (aunque he estado en varios sitios) es mucho más provechoso, aunque hay que valer.

responder
Proserpina 14 abril 2010 - 1:35 PM

Pero quien escribe en la wikipedia. Mirad lo que dicen de Rato

“Está considerado como el gran artífice del crecimiento espectacular de la economía de España y de la gran bajada del desempleo durante los ocho años de gobierno de Partido Popular

ajajajajajajaj
Veamos:
Colocó a millones de trabajadores de paletas sin cualificación a los que les anticípó el salario de varios años. Así, cobraban 6000 al mes durante unos años a cambio de que después (cuando la burbuja estallase) se quedaran en el paro el resto de sus vidas  porque YA NO HAY NADA QUE CONSTRUIR
¿Y eso es milagroso? eso es un timo, Sr. Rato, un timo

responder
fyahball 14 abril 2010 - 1:42 PM

# 170, Droblo

Muchísimas gracias Droblo, a favoritos de cabeza, la verdad es que quiero hacer un articulillo bien redactado y difundirlo ( lo que dejé aquí era una colección de notas unidas precipitadamente, estaba de curro hasta las orejas jejeje ).

responder
Bishop 14 abril 2010 - 1:42 PM

# 182, Droblo
Yo no creo que el modelo de cajas sea ineficiente, al menos el que yo he conocido de Caja Duero, se cogia el ahorro local y se daba financiación también a nivel local (no con las mejores condiciones del mercado pero era la caja “de aquí”) y con los beneficios se reinvertia de nuevo en la sociedad local bien a modo de ayuda a necesitados, o en cultura, patrimonio, o apoyando al deporte, etc, etc, etc. Fue a raíz de intervenir cada vez más y más políticamente las cajas cuando se ha desviado esas ayudas hacia intereses políticos y proyectos políticos muchos de ellos faraónicos y deficitarios a todas luces por no decir corruptos, luego lo que fallan no han sido las cajas ni su modelo, han sido los políticos.
Por cierto eso que has dicho antes de las fortunas del franquismo el sábado por la tarde pusieron un documental sobre la historia de Barreiros muy interesante si vais a la página de rtve lo podeís ver.

responder
Droblo 14 abril 2010 - 1:45 PM

185 que las 45 cajas se conviertan en 20 no es una tontería, si haces un poco la cuenta es más o menos lo que sale, lo único es que la cifra cambia mucho de incluir o no las fusiones virtuales, yo no las incluiría porque por lo que parece seguirán manteniendo su amrca, entonces la cifra es quizás exagerada…hoy por hoy. Pero vamos, un cálculo rápido:
Canarias: 1
Andalucía: 2
Extremadura: 1
Castilla-León: 2
Madrid: 1
Castilla la mancha: 0
Murcia: 1
Valencia: 2
Cataluña: 3
Aragón: 2
Baleares: 1
Rioja: 0
Navarra: 1
Euskadi: 1 (es posible)
Asturias: 1
Cantabria: 1
Galicia: 1

Total: 21 me salen a mi…pero claro, es dando por hechas muchas fusiones

responder
y esto es todo 14 abril 2010 - 1:56 PM

Hos, pues cuentala bien, al menos cuando yo estudiaba sin expediente academico no habia becas, asi de sencillo.

o aprobaba y tenia becas o no aprobaba y entonces no tenia becas. Pero lo que se ve es que quieres hacer demagogia con “cobrar sin hacer nada” .

Vamos en la UB y en la UAB en mi epoca seguro que iba asi (hasta que no fui capaz de mejorar mi expediente no pude ni presentarme a las becas de la biblioteca, que al final no obtuve porque se las dieron y con merecimiento a compañeros/as con mejor expediente que el mio).

Ademas, yo no se que haceis en la Complutense, pero en mi facultad llena de “rojos”, “independentistas”, “perro flautas y afines anarquistas” se hacian poquisimas huelgas (por no decir practicamente ninguna) y la mayoria eran o del personal docente o de los trabajadores de administración o servicios de la Universidad (me acuerdo de una que fue de limpiadores).

Por eso lo que dices de “huelga jueves si jueves no” al menos permiteme que te diga que suena raro y exagerado, para poder potenciar tu opinión y menospreciar o despreciar directamente a “tú” compañero de clase.

Siempre sin acritud,
cordiales saludos

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 2:30 PM

#187 Proserpina

“Colocó a millones de trabajadores de paletas sin cualificación a los que les anticípó el salario de varios años. Así, cobraban 6000 al mes durante unos años a cambio de que después (cuando la burbuja estallase) se quedaran en el paro el resto de sus vidas  porque YA NO HAY NADA QUE CONSTRUIR
¿Y eso es milagroso? eso es un timo, Sr. Rato, un timo”

Demagogia pura y barata, muy en tu línea. Ni siquiera como hipérbole resulta gracioso. Vamos a ver, a nadie se nos ha obligado a punta de pistola a comprar un piso. A nadie se le ha obligado a meterse a albañil aprovechando la coyuntura económica y trincar mucha pasta mientras otros se dejaban los cuernos estudiando o trabajando en otras cosas. Seguramente prefieres que papá Estado te indique lo que tienes que hacer desde que naces hasta que mueres. Pero si la gente es mayorcita para tomar sus decisiones, tienen que arrear con las consecuencias de las mismas y no echar la culpa a alguien que  ya lleva 6 años como ex-ministro.

No sé si el webmaster puede poner alguna encuesta sobre si alguien fue obligado a comprarse piso o a seguir uno u otro trabajo en algún momento de su vida (entiéndase, “obligado por alguien del gobierno del PP”, no por familiares, amigos, etc, que todo hay que explicarlo).

responder
Carlos Leiro 14 abril 2010 - 2:37 PM

Me pareció acertado tu comentario, grafiamente muy bien explicado.
Quizas en lo unico en que no estoy de acuerdo es en el tiempo entre crisis y crisis. Hoy la velocidad y lo instantaneo de los flujos hace, en mi modesta mirada, que los tiempos se reduzcan.
Ojala las instituciones que provocaron el mal sean castigadas en lugar de se recompensadas, seria mas justo.

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 2:51 PM

# 187, Proserpina

Vaaaale, entonces ponemos a Solbes como el gran ministro creador de trabajo ¿no?

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 2:54 PM

Luego pasa lo que pasa:
Uno de cada cinco inversores españoles compra productos financieros sin entenderlos

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 2:55 PM

# 177neutro

14 de Abril de 2010, a las 13:09
 

173
Demagogia pura.
Una beca no se cobra si no se aprueba un porcentaje del total matriculado ademas de cumplir otros requisitos economicos.
———
¿y tu hablas de demagogia?
Eso directamente es una mentira.

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 2:56 PM responder
HOS 14 abril 2010 - 3:00 PM

# 191, y esto es todo

Respecto a la frecuencia de las huelgas, te aseguro que si sumas las de la LOU, el Decretazo, el Prestige (también contra el Gobierno) y sobre todo las de no a la Guerra, además de otras muchas que como ya he dicho no sabiamos el motivo, salen muuuuchos Jueves en 4 años.

 Sobre lo del modo de asignación de Becas, supongo que hay varios tipos. Yo mismo (y otros 15 compañeros) , el último año tuve una beca de colaboración con la Universidad de 2 meses, y en ningún momento me pidieron el expediente. Simplemente nos enteramos unos cuantos y nos apuntamos, y el proceso de selección fue más parecido a una entrevista de trabajo que a la adjudicación de una beca.

Siento si ha parecido desprecio. Más bien es rabia por ver como manejan el cotarro en muchos ámbitos (cada partido utiliza sus resortes para movilizar a la gente).

No puedo negar que mi experiencia con la gente de los sindicatos no ha sido muy buena. Lo de los liberados me parece una vergüenza: cobran sin trabajar y luego se presentan a repartir los boletines respectivos que suelen comenzar con  aquello de “por los derechos de los trabajadores” y luego cuando hay ERE los únicos que tienen claro que no van a ser despedidos son ellos. Me da rabia que encima de no solucionar ningún problema del  mercado laboral, anden con manifestaciones totalmente fuera del ámbito de las que deberían ser sus funciones.

responder
b 14 abril 2010 - 3:11 PM

 

 
Stark del BCE comenta que la deuda de la Unión Europea podría alcanzar el 100% del PIB en los próximos años y que la alta deuda podría tener serias consecuencias

responder
oreidubic 14 abril 2010 - 3:12 PM

A mi me despidieron siendo miembro del comité de empresa… 45 días y para casa….. que ya me iba bien… cualquiera pide al readmisión….. y para ser liberado tenía que pillar horas de colegas que estaban más que acojonados…… y éramos sindicato minoritario en el comité de empresa… si no aún estaría allí liberado…. pero no sería tan buena persona como ahora…

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 3:13 PM

Qué fuerte lo del Ipad, han solicitado tantos que Apple debe retrasar los envíos un mes por la fuerte demanda internacional

responder
Proserpina 14 abril 2010 - 3:27 PM

# 203, Anónimo
Recordad que hice una encuesta y los foreros votaron que en España no iba a vender mucho. Yo aposté a que veríamos parados con Ipads en la cola del INEM…

responder
Proserpina 14 abril 2010 - 3:31 PM

# 196, Anónimo

¿Solbes? pero si Solbes es peor que Rato porque ¿quién es más tonto el tonto o el que sigue al tonto? pues eso
El problema de los peperos es que no estáis aprendiendo nada de la crisis. Yo al menos he visto claras muchas cosas del partido al que he votado y he visto sus múltiples errores. Vosotros no habéis cambiado un ápice: seguís creyendo que el PP hizo de España un país próspero de verdad…
Lo que me consuela es que por lo que veo son mayoría los que han visto que lo de Ansar y demás fue un timo, un bluff, humo (una burbuja, vaya)

responder
rcalber 14 abril 2010 - 3:32 PM

# 175, Anónimo
 
A mi me parece injusto que se hable de los funcionarios ahora y que no se hablase hace 5 años porque si es un gasto superfluo, lo es ahora y hace 5 años.
 
Sin embargo, la situacion es esta http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2010/04/13/el-coste-de-los-funcionarios/ y ahi que ponerle remedio y gracias a Dios, se le puede poner remedio.

responder
hptkdodeporvida 14 abril 2010 - 3:35 PM

# 205, Proserpina

Jorr..Proserpina..no me seas Ser,
daros cuenta todos…que todos…absolutamente TODOS.. son unos chorizos..y el que no roba, es que no puede.
Yo si pudiera..uys…..mira el Dioni..mira Roldan..

responder
Proserpina 14 abril 2010 - 3:40 PM

# 194,
Anónimo

Pero quien ha hablado de comprar piso?. Te lo explicaré más sencillo. Imagínate a un chaval de 16-18 años que deja los estudios porque España va de p. Madre porque SIN FORMACIÓN Y SIN ESTUDIOS puede trabajar en la “España del milagro” de paleta, barrendero de obras y demás “trabajos cualificados” cobrando una pasta gracias al Sr Rato de profesión sus milagros Imagínate que en España se contruye en 10 años lo que se debería haber construído en 20, y que con ese dinero que genera esa actividad se compran coches y se van todos los años de vacaciones y se compran casas y segundas residencias y se sale a comer fuera todos los días y se compran plasmas…

 

 
¿Por qué era esto posible? Porque ESPAÑA IBA BIEN, estábamos en manos del “colocador” el Sr. Rato azote de los parados; estabamos en la España del crecimiento espectacular
 
Pero la burbuja estalló…Ahora imaginate que eres un empresario y ese chaval que dejó los estudios y que ha estado 10 años currando en obras a destajo y no sabe hacer nada más va a pedirte trabajo ¿dónde lo colocas? Sr. Rato ¡lo colocaría usted en CajaMadrid?
 
Lo dicho, milagrero

responder
rcalber 14 abril 2010 - 3:43 PM

# 194, Anónimo
Yo creo que no puede discernir ninguna duda que el ser humano necesita independizarse y formar una familia.   Es una necesidad, aunque luego se pueda optar por compra o alquiler.
 
Nadie por tanto, te obliga a comprarte un piso, si no que obedece a un deseo natural y humano.   Fruto de ese deseo, la Constitución señaló como politicas rectoras de la sociedad tienen que ir encaminadasa que las personas puedan disfrutar de viviendas dignas y adecuadas.
 
Fruto de ese principio, se debia castigar con politicas fiscales la especulación urbanistica para evitar lo que ha pasado, pero no se ha hecho.
 
No se puede criminalizar y señalar con el dedo a aquellos que quisieron, de una forma u otra, tener su nido para formar una familia.   En este caso, sólo puede señalarse con el dedo a aquellos que fuera de las lineas rectoras de la politica social, traicinaron a las clases bajas y medias con perdidas continuas de poder adquisitivo junto a pelotazos urbanisticos que solo han favorecido a unos pocos.

responder
Proserpina 14 abril 2010 - 3:46 PM

# 207, hptkdodeporvida
Me he debido explicar mal yo no hablo de chorizos (eso ya sé que el chorizo no entiende de partidos) sino de que la prosperidad de la épocva de Rato fue un timo.
Vuelvo a pone el mismo ejemplo. Lehman Brothers tuvo durane los años de dirección del Sr Fuld unos beneficios EXPECTACULARES la burbuja estalló y ¡alguién se atrevería a decir que fue un excelente gestor? pues lo mismo con Rato

responder
rcalber 14 abril 2010 - 3:55 PM

# 210, Proserpina
A mi me hace mucha gracia que digan en el PP que nos sacaron de una crisis y que estan preparados para sacarnos de esta, obviando:
– Que no hay “joyas de la corona” que vender
– Con la deuda nominada en euros y sin poder hacer devaluaciones
– Con la competitividad por los suelos
– Con una crisis que solo puede compararse con la del 29 y a nivel global.
 
Lo lógico es preguntarle por el bien de España, que digan cual es la solucion YA ¿y que dicen? Bajar impuestos es la solucion.   Venga vale ¿Por que no se aplican el cuento en sus municipios y CCAA?
 
A mi me encantaria saber cual es “el chocolate del loro”, pero es que nadie sabe exactamente que hacer.
 
Eso no exculpa de que los que tenian algo que hacer no hayan hecho nada, que es lo más criticable y cuando han querido abordar la situacion se han encontrado con que:
– Se han comido el superavit
– Endeudados hasta las trancas para salvar a la banca
– Con un paro galopante que no cesa y con una destrucción sin paragón.
– Poco más de lo que se han endeudado pueden hacerlo ya y con el margen que tienen, dificil va a poder ser rescatar a familias y pymes.

responder
Proserpina 14 abril 2010 - 4:01 PM

# 212, rcalber
Por claro que no exculpa al PSOE. Lo voy a decir clarísimo para que no quede duda y nadie me llame ciberpepiño
LA CULPA DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE ESPAÑA EL DEL GOBIERNO QUE NOS (DES)GOBIERNA

Ahora, de ahí a creerse que los 8 años de Aznar-Rato fueron VERDADERA prosperidad va un mundo
Dicho esto. Otra píldora del Milagro español de Rato
“el peso de la construcción sobre el PIB en términos reales ha pasado del 13,5% promedio de los años 1985-1995, al 18 % en 2006. Las patronales elevan este porcentaje hasta el 20% si se tiene en cuenta los efectos colaterales de las empresas ligadas a esta actividad”

Casi nada ¿es eso un milagro?. Milagro es que no te hayan corrido a gorrazos

responder
rcalber 14 abril 2010 - 4:21 PM

Proserpina,
Te paso un pequeño punto de este articulo que analizaba las medidas “base” sobre las que se quiere asentar el crecimiento para que lo “choques” con los datos que aportas de la construccion.
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2010/03/12/medidas-para-la-reactivacion-de-la-economia/
La industria ocupa un peso del 15% del Pib y se quiere aumentar al 18% en 10 años, hasta el 2020. Recuerdo que la Andalucia de los años 80 se consideraba subdesarrollada con una industria que suponia el 12% del Pib frente al 18% que habia en España.
Lo más relevante, sin embargo, es la velocidad de deterioro de este proceso de desindustrialización del país, toda vez que hace pocos años -en 2000- la industria representaba el 16,4% del PIB. En la actualidad, dicho peso se sitúa en el 15,5% del Producto Interior Bruto, tres puntos por debajo de la media de la UE. Es decir, hemos perdido 1 punto en 10 años y queremos recuperar el triple en los mismos años.

responder
rcalber 14 abril 2010 - 4:26 PM

# 205, Proserpina
En relacion con lo que comentas, solo añadir que España tiene una tasa de abandono escolar del 30%, es decir, el doble de la media Europea.
 
Y sobre estos lodos, queremos reconvertir España en una economia basada en el conocimiento, la invencion, la investigación y el desarrollo.

responder
Maño H20 14 abril 2010 - 4:26 PM

Proserpina y Rclaber.
 
Lo que me temo es que nos vamos a pegar años debatiendo el grado de culpabilidad de los unos y los otros en el tema de la crisis. Si el origen fue en Aznar o en ZP, si en los reyes godos en los católicos. Si entre todos ellos la mataron y ella sola se murió. Pero que quien apretó más.
 
Y el debate como tal, está genial.
 
Pero me temo que como, bien decís ambos, ni los unos ni los otros saben como puñetas sacarnos de ella. Y además es que pienso que fórmulas mágicas no tienen ninguno de ellos. Los que gobiernan ya está claro que no. Y los que aspiran a gobernar tampoco, porque de hecho si la tuvieran y por dar mas importancia al tema electoral, se la callan….pues sería para matarlos.
 
Así que…..siempre podemos confiar en la suerte.
En que nos saquen los demás, Obama, Merkel, el FMI, la alianza de…. etc….
 
Salu2

responder
jaun 14 abril 2010 - 4:26 PM

# 214, rcalber
Es fácil decir lo que quieres conseguir, pero difícil saber como conseguirlo.
En general lo políticos saben lo que tienen que decir para ganar unas elecciones, pero no saben como llevarlo a cabo, y esa es una de las lacras de la política de este país, que nos representan personas sin conocimientos ni experiencia.

responder
Proserpina 14 abril 2010 - 4:28 PM

# 214, rcalber
Hombre es que era más rentable y sencillo dedicarse a la construcción…Por eso insisto en que mucha gente no es consciente del daño que ha hecho y lo que vamos a estar pagando la “prosperidad” de los 8 años de Ansar y los 4 primeros de ZP
Lo de los objetivos y planes de ZP ya sabes…él es el optimismo personificado, en fin

responder
rcalber 14 abril 2010 - 4:34 PM

217, jaun
 
Tienes mas razon que un santo.   Fijate en la edad que podia tener Fuentes Quintana en el 1977, como se dirige a la poblacion y como afrontan un estolaarreglamosentretodos, pero de verdad.
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/?s=pactos+de+la+moncloa
 
Fijate como se dirigen a la sociedad española de la epoca hace mas de 30 años y como lo hacen ahora, con politicos peor preparados, mas jovenes y con menos experiencia y como se dirigen a una sociedad que en estos momentos, deberia presumir de ser mas madura.
 
Pd. Perdon por el spameo.

responder
Proserpina 14 abril 2010 - 4:35 PM

# 216, Maño H20
Mira, las culpas en tal caso es de todos. No olvidemos que a nuestros gobernantes les votamos nosotros. A mí no me preocupa “depurar” responsabilidades. De verdad que no. Me preocupa que, como he dicho antes, haya mucha gente que NO HA APRENDIDO y sigue creyendo que lo de Aznar fue verdad. Si no reconoces al menos los errores estás condenado a repetirlos.

Yo voté a ZP sabes por qué, porque prometió acabar con el modelo falso de crecimiento. Yo ya era de los que cuando todo el mundo estaba de fiesta recelaba de esa pseudoprosperidad, no me la creía.
Yo he aprendido que no te puedes fiar de un político
Yo he aprendido que el buenismo es simpático pero que no sirve para gobernar
Yo he aprendido que retrasar la hos.tia no mejoras las cosas sino que las empeora
Yo he aprendido que gastando en tiritas no se curan las heridas
¿qué han aprendido los votantes de PP de la burbuja? ¿hay alguno por ahí que conteste?

 

 

Que me perdone el pirómano por plagiarle

Veo dolor, mucho dolor

responder
Escipión 14 abril 2010 - 4:43 PM

# 187, Proserpina

14 de Abril de 2010, a las 13:35

Hoy cojeas más de lo normal, haztelo mirar.

Jeje, un saludo

responder
Proserpina 14 abril 2010 - 4:47 PM

# 221, Escipión

No te creas, más menos como siempre. Ya sabes que soy un iconoclasta y me encanta meterme con los iconos. Meterse hoy en día con ZP está tirado, darle caña a Rato es más atrevido ¿no crees?
Aunque también te digo que, como ya he comentado más veces, necesito a Copero para que me relaje. Es como mi pastillita

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 4:48 PM

220 proserpina
“Que me perdone el pirómano por plagiarle

Veo dolor, mucho dolor”
Tranqui la frase es de copy left, lo introdujo Atila, rey de los anos, pero lo usamos los “perroflautas” en su recuerdo jajajaja
 
“será a degüello por borregazzos y avariciosos”

responder
Maño H20 14 abril 2010 - 4:49 PM

Proserpina.
 
Pues felicidades por el ejercicio de autocrítica. Yo difícilmente lo puedo hacer por no ser votante ni de PSOE ni de PP.
 
En este tema no estoy ebrio de ninguno de estos partidos. Por el contrario, sobrio, muy sobrio…de hecho soy abstemio. (Aunque etimológicamente eso solo significaría que no bebo vino, no otras cosas, je, je…)
 
Si es que…..hasta que no me inventen un partido liberal de verdad……(es por enredar, eh)
 
Copero ¿por qué no te animas y montamos algo?

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 4:49 PM

#208 Proserpina

“Te lo explicaré más sencillo. Imagínate a un chaval de 16-18 años que deja los estudios porque España va de p. Madre porque SIN FORMACIÓN Y SIN ESTUDIOS puede trabajar en la “España del milagro” de paleta, barrendero de obras y demás “trabajos cualificados” cobrando una pasta gracias al Sr Rato de profesión sus milagros Imagínate que en España se contruye en 10 años lo que se debería haber construído en 20, y que con ese dinero que genera esa actividad se compran coches y se van todos los años de vacaciones y se compran casas y segundas residencias y se sale a comer fuera todos los días y se compran plasmas…”

Bien, pues yo te sigo diciendo que la culpa de que el chaval de 16-18 años haya dejado los estudios no la tuvo el señor Rato. La tuvo él y quienes le aconsejaron (familiares, amigos, conocidos, etc) . También cuando yo estudiaba también había gente que decía que hacer una carrera universitaria era una pérdida de tiempo. Por supuesto, no les hice caso. Pero la culpa de que el nivel académico en España haya caido en picado en las dos últimas décadas la tienen, en primer lugar, los padres de la LOGSE (PSOE) y después el PP, por no atreverse a modificar la ley (bueno, sí llegó a cambiarla pero después el PSOE la derogó. Supongo que hasta que el nivel máximo de exigencia académica sea soportable para Pepiños, Corbachos, Benachs y compañía seguirán bajando los standards educativos).
Pero insisto, cada uno es responsable de las decisiones que toma en su vida. Si te metiste a albañil o a camarero, porque daba dinero y ahora no, te aguantas. Eso de buscar siempre la culpa en los demás suena como muy socialista. O muy argentino, que allí llevan décadas culpando de todos sus males a los demás.

Y no te creas mucho eso del apoyo a tus tesis sobre el período de Aznar, que una muestra de menos de 30 personas no es nada significativa. Más aún teniendo en cuenta que esta página está en el puesto 976 del ranking Alexa en España.

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 4:52 PM

#224 Maño H2O

Pues aquí tienes un partido que te puede interesar

http://www.p-lib.es/

Para liberales y libertarios

responder
Proserpina 14 abril 2010 - 4:54 PM

# 225, Anónimo

“Más aún teniendo en cuenta que esta página está en el puesto 976 del ranking Alexa en España.”

Uyyyyyyyyy lo que te ha dicho Carlos

Pues mira estará en  el lugar 976 de Alexa pero está en el lugar 1 de nuestros corazones jajaj

Bromas aparte. Ah bueno entonces si la culpa de dejar los estudios fue de él, ¿por qué el Gobierno actual tiene la culpa de que ahora esté parado y no él?.

responder
Emilio 14 abril 2010 - 4:57 PM

#225 Anonimo
En eso te doy la razón. Tenía yo (historias de abuelo cebolleta) 15 años, cuando en una conversación de mi padre con un amigo, éste le decía que no habiá albañiles y los pocos que habían, estaban cobrando 200.000 pesetas en una obra en la que él estaba de encargado.. Aquello para ser finales de los 80 o principios de los 90, era bastante. Pues se me ocurrió decirle a mi padre que yo iba a ser “paleta”. Uf..qué sermón me echó. Me dijo que acabara los estudios, hiciese una carrera, y luego que fuera albañil, barrendero o lo que quisiera, pero lo que los estudios eran muy útiles y nunca me arrepentiría..

responder
Proserpina 14 abril 2010 - 4:58 PM

# 224, Maño H20
 
Descuida que uno aprende de sus errores yo hasta ese momento no había votado a ninguno de los dos y ya ves
Las próximas elecciones tengo claro a quién voy a votar
¿Un partido realmente liberal? Huummm ¿cuál sería (o debería ser) su programa?

responder
ANTÓNIMO 14 abril 2010 - 5:07 PM

proserpina y rcalber

Quereis decir acaso que si Perico Solbes no hubiera tenido el descanso forzoso de los 8 años del PP, la situación ahora sería la misma o mejor?

responder
Proserpina 14 abril 2010 - 5:16 PM

# 230, ANTÓNIMO
No no. Solbes durante los cuatro primeros años hizo lo mismito que Rato: seguir soplando la burbujita. Como bien sabes durante la primera legislatura de ZP el apro era más bajo que zon Ansar ¿a qué a nadie se le ocurre decir que Solbes hizo una política contra el paro maravillosa?
Lo que ya no puedo jugar es a historia contrafactual: si en lugar de Rato hubiese estado Solbes nos habría ido mejor? Ni idea aunque vamos viendo los antecedentes de Solbes como que lo dudo (que nos hubiese ido mejor)

responder
Proserpina 14 abril 2010 - 5:19 PM

# 215, rcalber
Te lo explicaré distorsionando (ya sabes que me encanta) la teoría de muchos “foreros liberales”

Si el paro desincentiva la búsqueda de trabajo…el trabajo fácil desincentiva la formación

 

 

 

responder
jac 14 abril 2010 - 5:22 PM

los suizos que tanto se quejan tendrían que auditar todas sus cuentas de los explotadores de la fresa que tienen en sus fraudubancos y se les cierra la boca en el segundo uno, se meten con un sector que genera 2 duros en comparación con la especulación que ellos han hecho,hacen y haran con el dinero expoliado a todos los trabajadores del mundo, así que menos ver la paja en el ojo en el ojo ajeno y ……

responder
Blindman 14 abril 2010 - 5:24 PM

# 225Anónimo
Cuando en un país uno que coloca ladrillos gana más al mes que un investigador de una universidad (medicina, tecnología, etc) nada bueno está pasando y eso es responsabilidad de los gobernantes.
De los primeros por promoverlo y de los segundos por no erradicarlo.
Un compañero de laboratorio que estaba en un proyecto de investigación,yo aún era estudiante, en la facultad de informática de la UPM se piró al sector privado porque fue a comprarse una casa y en el banco les faltó mearse en su cara cuando fue con su beca, que no era nada mala al ser de investigación.
Un investigador menos, un currante más. Al menos este llegó a sacarse la carrera pero ¿cuántos han dejado los estudios por estar en situación similar?
¿Así queremos avanzar en I+D+I? En fin, a seguir enlatando sol y a venderlo fuera.

responder
Maño H20 14 abril 2010 - 5:27 PM

Proserpina
Difícil, muy difícil. Los estados tienden a ser cada vez mas intervencionistas (unos metementodos) cuando mi forma de pensar me lleva a lo contrario: limitar al máximo el poder coactivo del estado sobre los individuos.
 
Para empezar, inventario exhaustivo de materias, al objeto de delimitar en cuales debe entrar el estado y en cuales no.
 
Real separación de poderes en el Estado. Por tanto, fuera la politización del poder judicial. Saneamiento del parlamento. El que suba al estrado con papeles: “expulsado de la casa”. Eso o le cambiamos el nombre a la institución. Al parlamento a parlamentar, no a leer y encima mal.
 
Supresión sistemática de todo tipo de subvenciones. Los impuestos, lo mínimos indispensables, para acometer los servicios públicos básicos: sanidad, seguridad, etc..
 
Estructura de cargos reducida a la mitad de los actuales. Fuera con el estado de las autonomías (QUIETOS…no le deis aun al dedito rojo) y sustitución por un estado federal auténtico.
 
Bancos, cajas….que tienen problemas…..pues a cerrar como cualquier empresa o como cualquier autónomo. Nada de socializar pérdidas y privatizar beneficios.
 
Libre comercio, por supuesto, y circulación de capitales.
 
Limitación de poderes al poder ejecutivo. A aquellos temas esenciales para garantizar la pacífica convivencia y aplicación de las leyes.
 
Sometimiento al control presupuestario partiendo del principio de presupuestos equilibrados (nada de eso de: para empezar déficit y para acabar ruina).
 
Etc. etc. etc.
 
Ya me dirás quien es guapo que en unas líneas explica todo esto.

responder
jac 14 abril 2010 - 5:29 PM

nos quejamos de un 2% en el IVA y del cambio de 100 ptas a 1 euro en una cerveza o café que es del 66% nadie dijo ni pio y eso que para este año el consumo de cerveza ha subido con crisis y todo pues eso que todo pasa y nada queda, tranquilos que España seguirá en el mapa.

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 5:33 PM

SOLUCIÓN AL PARO

Emigrar a países que crecen y construyen casas a toda mecha como China, Brasil, India, etc y enseñarles como se construye y especula. Cuando la cosa se ponga fea de vuelta pa España que la cosa estará remontando y a seguir como siempre.

responder
ANTÓNIMO 14 abril 2010 - 5:35 PM

Yo, aunque tengo unas teorías bastante más radicales, (creo que sin el paréntesis del PP, probablemente hubiéramostardado unos años más en incorporarnos al euro, y ni de coña la reducción del déficit, aunque fuera a costa entre otras cosas,de vender empresas públicas, lo cual, en mi opinión ha redudndado en forma doblemente positiva para la economía del país, vease sinó la actual posición de dominio de las otrora renqueantes Telefónica Repsol, Argentaria, Endesa….)
Creo que la victoria del PP en el 96 fue una bocanada de aire fresco y cuando menos los 4 primeros años se progresó en todos los ámbitos, no sólo en economía.
Y gracias a eso, a que nos subimos al tren de cabeza europeo, se habla ahora de Grecia un poco más que de nosotros.

responder
Proserpina 14 abril 2010 - 5:41 PM

# 237, Anónimo
Pues es verdad, en eso hemos demostrado que somos unos hachas.
# 238, ANTÓNIMO
Con los 4 primeros años puedo estar de acuerdo en algunas cosas. Desde luego que era necesario cambiar despues de tantos años de Felipismo.
Ahora, insisto creo que estos últimos años nos han hipotecado y vamos  a estar mucho tiempo lamantándonos, mucho

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 5:45 PM

224

jejejejeje

contad con mi voto

responder
Proserpina 14 abril 2010 - 5:50 PM

# 235, Maño H20
Como todo planteamiento teórico no tiene mala pinta (se te olvidó mencionar o de mandar al Rey a Tombuctú). Lo que habría ahora que hacer es ponerle nombre…¿Alguna idea?

responder
rcalber 14 abril 2010 - 5:56 PM

# 230, ANTÓNIMO
Yo solo puedo hablar por mi y lo unico que pretendo decir es que la economia es una ciencia social e inexacta, pero que se presta muy poco a trucos e ingenierias.
 
No hay “magos”, solo buenos gestores y la buena gestion consiste, en mi opinion,  en conducir la economia de forma que esta crezca de forma firme y sostenida en el tiempo, creando las condiciones necesarias para que exista una clase media fuerte sustentada en un consumo responsable.

responder
rcalber 14 abril 2010 - 5:59 PM

# 238, ANTÓNIMO
Sin perjuicio de que en este post si que te doy toda la razon.   Era un cambio necesario y fue un cambio, en principio, positivo.
 
Debe ser verdad que la moncloa cambia a las personas que lo habitan.

responder
javi 14 abril 2010 - 6:05 PM

alguno se pregunta de donde partia españa hace 35 años ?
pro que parece eramos la ostia en ese momento una potencia mundial.
que ahora podemos estar mal pero de donde venimos ?

responder
Proserpina 14 abril 2010 - 6:26 PM

# 242, rcalber
Sí señor, muy claramente explicado. A uno se le debe recordar por lo que hace si esto dura. Cosntruir castillos de arena…

responder
santi27 14 abril 2010 - 6:31 PM

Aquí te pongo un link del ministro de economía  hace 35 años…

http://www.youtube.com/watch?v=zrWYWHtGhRY

Es un poco peñazo pero hay cosas que no han cambiado.
 

responder
Pedro 14 abril 2010 - 6:33 PM

Que pais, Dios, si es que Perez Reverte tiene mas razon que un santo.
Si cada perro tira en una dirección, el trineo no va a ninguna parte.
Aquí todos el mundo pensando en como salvar su culo y pasar el muerto a otro, pero estamos en una cadena y el muerto nos volverá por otra parte. En lugar de ponernos a arreglarlo, y que cada palo aguante su vela, aquí no. Pues como el muerto se siga pudriendo, vamos a terminar todos apestados.
Por otra parte, me sorprende lo inmobilista de algunas posiciones: conozco gente que ha votado siempre al mismo partido desde que llegó la democracia. Yo he votado a 4 o 5 distintos. Me habré equivocaso, pero lo he intentado. Por eso pienso que los políticos tendrán la culpa que tengan, pero los votantes tambien tenemos una buena parte de culpa.
Tanto PP como PSOE tienen un nucleo duro de votantes, del orden de unos 7 millones que votan lo mismo siempre, hagan lo que hagan “los suyos”, por que, al fin y al cabo, son “los suyos”. Así, si algo está bien o mal no depende de ese algo, sino de quien lo haga. Para esos votantes fijos, si roban los suyos está bien, pero si roban los otros está mal. Si mienten los suyos está bien, pero si mienten los otros, está mal.
Ahora lo podemos ver con lo de los impuestos: con los 400 €, cuando lo hizo el gobierno, era bajar impuestos, aumentar la renta disponible, estaba bien, y para el PP estaba mal. Ahora hacen todo lo contrario, y para el gobierno está bien mientras que para el PP está mal. ¿nadie se da cuenta que ambos partidos han dicho una cosa y la contraria, y ambos pretenden tener la razón en ambas ocasiones? Si alguno de los dos tuvo razón en la primera ocasión, se equivoca en la segunda, mientras que el que se equivocó en la primera ocasión acierta en la segunda. Pero todo se resuelve con una interpretación bien simple: nos toman por gili..llas. Y debemos serlo, viendo que les funciona.
 

responder
Ktulu 14 abril 2010 - 6:37 PM

Yo no sé si Garzón es inocente o culpable, los que si que es lamentable es ver como la clase política mete las narices en éste caso en lugar de respetar la “justicia”. TERCERMUNDISTA.
Parafraseando a G. Marx:
“La justicia en España es a la justicia lo que la SGAE es a la cultura”

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 6:51 PM

# 220, Proserpina
Yo voté a ZP…
 
___________________________________
 
La única verdad que has escrito en todo el santo día.
 
Votaste a ZP.llas por el odio enfermizo que tienes al PP, tú sabrás por qué. Un odio que rezuma en cada uno de tus comentarios desde que escribes en el foro, sobretodo ultimamente cuando has visto que las posibilidades del PP de ganar unas elecciones aumentan día a día y eso te pone enfermo. Llevas semanas de campaña de acoso y derribo a todo lo que huele a pro-PP, con mentiras, hipocresía y zalamería, monopolizas el foro más que ICG y Ser juntos.
 
Chico lo llevas mal, pero que muy mal, ver como sube el PP en las encuestas.
 
PD: No os creais nada de lo que dice este elemento. Es un embaucador, un encantador de serpientes, miente más que ZP.
 
 

responder
XYZ 14 abril 2010 - 6:58 PM

Si es que mienten hasta cuando intentan decir la verdad.

En serio. En el PSOE no pueden ni ver a Garzón. No lo tragan. Y durante años lo han puesto a caldo muchas personalidades socialistas.
Les resulta incómodo de puñetas. Y dentro de unos días en cuanto lo aparten de la Audiencia ni su padre se acordará de él en el PSOE.
 
Pero claro, Garzón conoce cosas. Muchas cosas. Y hay que montar es espectáculo de la solidaridad con las nutrias, las focas, las cejas y Garzón.
Y para ellos siempre están listos los Barden y demás intelectuales del cuentismo. Al fin y al cabo, favor con favor se paga.
 
Mas que nada porque se porte bien el juez y no la líe.
 
Pero una vez apartado….a otra cosa mariposa.
 
Y entonces que hable la juez francesa Le Vert y nos cuente cinegéticamente como se cazan faisanes en Francia. Con ciruelas y manzanos salen riquísimos. Ay! Quería decir con manzanas.

responder
Ktulu 14 abril 2010 - 6:59 PM

Es cierto que siempre han habido dos Españas, la del sentido común y otra, dividida a su vez en buenos y malos, según quien te cuente la historia, que tienen en común el sinsentido.

responder
y esto es todo 14 abril 2010 - 7:00 PM

Pues mientras discutimos de galgos o podencos, en la bolsa se disparan las inmobiliarias  y los “expertos” vaticinan que Grecia suspendera pagos en poco tiempo.

Solo un apunte, durante los 8 años del PP se dieron un montón de ayudas a la compra de viviendas, pero ninguna a los alquileres. Es más, el gran problema de poder echar a los inquilinos “morosos”  de una forma rápida y eficaz (seguridad juridica como se ha reclamado aqui en este foro para muchas inversiones hubiese creado un mercado myor de alquiler) no se quiso arreglar en 8 años, pero no veas como se corrio para recalificar media España.

¿El problema es del joven al que le pagan 2000 € al mes, el doble que cualquier administrativo,  y se ponia a trabajar en la construcción?
o
¿de quienes estaban arriba y hacian que gran parte de la politica economica y social se  derivase hacia el sector de la construcción?

Las hipotecas a 30-40 años ¿eran culpa de los bancos y cajas que las ofrecian o de los clientes que las cogian?

Quizas no pusiesen una pistola en la cabeza para que te comprases un piso, pero como empujaban hacia ello, la ost.ia como empujaban.

y el último que apague la luz

responder
Droblo 14 abril 2010 - 7:08 PM responder
Ktulu 14 abril 2010 - 7:16 PM

Lo del ministro que dice que la subida del IVA no se va a notar…
¿Entonces para que lo sube?
Yo creo que usa el teorema de Pacheco que todos de niños hemos fantaseado alguna vez y que aplicó durante años telefónica con sus cabinas… Si cada español me diera una peseta ellos no lo notarían y yo sería millonario.
 

responder
jaun 14 abril 2010 - 7:30 PM

# 235, Maño H20
Lo estados son más intervencionistas por que están gobernados por personas con  ansias de poder. Eso será así en un estado liberal, socialista o lo que quieras, porque una persona sin esas ansías seguramente no llegará a dirigir un país.
 
De todas las medidas que pones la mayoría son de sentido común más que liberales (reducción de cargos, limitación de poderes, empresas en quiebra a la quiebra…).
El tema de las subvenciones a simple vista si que dan ganas de eliminarlas todas ya que muchas tiene más pinta de malversación que de subvención, pero tampoco creo que deba ser tan radical, porque hace falta mucho I+D y aquí en España no hay mucha iniciativa privada en este sentido.
 
Eso sí, si te presentases tendrías mi voto asegurado.
 
 

responder
Pedro 14 abril 2010 - 7:38 PM

Estos dias en el trabajo estaban dos compañeros hablando de economia. Decia uno de ellos que lo que hacia falta es que los trabajadores aumentasen su productividad. Mientras tanto el otro decia que la cuestión de la productividad es competencia del empresario, no del trabajador. Es el empresario el responsable de elegir que bienes o servicios se producen, a que precios se venden, los medios con que el trabajador cuenta para producirlos y la organización para producirlos. Por tanto la pelota de la productividad, decia, está en el tejado de los empresarios. Y ponia un ejemplo: recentemente salia en Españoles por el Mundo, un programa de TVE, un informatico sevillano que contaba que mientras que en Sevilla solo le ofrecian trabajos mileuristas, en EEUU le pagaban 80.000 $ anuales. El trabajador es el mismo, lo que pasa es que el empresario en España no sabe que hacer con él, mientras que el empresario americano si.
Y es que si nos dedicamos a hacer cosas de bajo valor añadido, dificilmente se podrán pagar buenos salarios, ni habrá buenos beneficios. Pero quien decide que producir, cuando, como y con que es el empresario, no el trabajador.
 

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 7:45 PM

El gobierno y toda la clase política esta formada en un 90% por una pandilla de farsantes y ladrones vestidos de traje y corbata, otro gallo cantaría si el peso de la justicia se aplicara a esta gentuza que viven como dioses, mas de uno se lo pensaría muy mucho a la hora de mangonear en lugar de trabajar para el pueblo que para eso les pagamos.
Cada decisión tomada por esta clase de personas, debería ser explicada al detalle y no estaría de mas que el sistema permitiera que la toma de decisiones llegara al pueblo, en lugar de estar a expensas de lo que traman esta pandilla que se hacen llamar políticos.

responder
XYZ 14 abril 2010 - 7:53 PM

Pedro
 
Pues estaban equivocados tus dos compañeros, ya que la productividad depende simultáneamente de empresario y trabajador. El uno sin el otro difícilmente lo van a conseguir.
 
El empresario debe proporcionar medios adecuados para producir: organización, medios técnicos, condiciones seguras, fomentar un clima laboral correcto y por supuesto y por encima de casi todo: FORMACION, mucha formación. Además de transparencia informativa en todos los sentidos. Y claro, un salario acorde al trabajo que solicita.
 
El trabajador debe proporcionar voluntad de aprender, ganas de currar, ideas de mejora y sobre todo receptividad ante nuevas formas de hacer las cosas (es decir, evitar la famosa y automática “resistencia al cambio”).
 
Con esos ingredientes te aseguro que se mejora la productividad en cualquier empresa. Lo puedo afirmar por experiencia de años en varias empresas que han obtenido mejoras de dos dígitos anuales en sus índices de productividad, mejorando a la vez los índices de siniestralidad, reduciendo el absentismo y mejorando sustancialmente el buen ambiente en el trabajo. Y por supuesto ofreciendo un producto con mejor calidad.
 
La diferencia entre alguien que va 8 horas a sufrir a una empresa, frente al que va motivado a trabajar 8 horas al día, es simplemente infinita.
 
Te aseguro que lo mas complicado (y perfectamente conseguible) es convencer a un trabajador que se puede hacer mas y mejor con menos esfuerzo físico.
 
El problema es que en muchos sitios no encontramos empresarios y trabajadores sino mas bien explotadores y escaqueados. Obvio lo primero y lo segundo. Ya que un buen empresario consigue buenos trabajadores, mientras que un explotador solo fomenta el escaqueo más que justificado.

PD.- Por supuesto Maño cuenta también con mi voto.

responder
Anónimo 14 abril 2010 - 8:24 PM

#223 Anónimo

Cada vez me caben menos dudas de que los payasos de Manonegra y Atila son la misma persona. Que te tenemos calado.
A LA CUEVA TE HE DICHO.

responder
Pedro 14 abril 2010 - 9:04 PM

# 258, XYZ
Como sabia que iban a terminar en una discusión política, como finalmente ocurrió, preferí no meterme, pero como yo lo veo es que en España la cuestión empresario-trabajador se aborda como una competición en un juego de suma cero, cuando deberia contemplarse como una simbiosis en un juego de suma no cero. Mientras cada parte pretenda comerse todo el pastel y no dejar al otro mas que migajas, la cosa irá mal. Es necesario que cada parte deje que el otro tenga una parte justa.
En mi experiencia me he encontrado con trabajadores jugando contra la empresa, hasta arruinarla, e igualmente con empresarios que exprimian a los trabajadores hasta la extenuación. En ninguno de esos dos extremos está el camino.


responder

Deja un comentario