Welcome to USA (Unión Socialista Americana)

por Nicolas Litvinoff

Welcome to USA (Unión Socialista Americana) 6Según Wikipedia, el capitalismo es el sistema económico fundado en el capital como relación social básica de producción. En él, individuos privados y empresas, con el propósito de acumular ganancias, emplean trabajadores asalariados para llevar a cabo la producción y el intercambio de mercancías, ya sea en forma de bienes o de servicios. También se denomina capitalismo o sociedad capitalista a todo el orden social y político (legislación, idiosincrasia, etc.) que orbita alrededor del sistema económico.

El capitalismo es concebido mayoritariamente por dos características importantes:

  1. El régimen económico en el cual la titularidad de los medios de producción es privada, entendiéndose por esto su construcción sobre un régimen de bienes de capital industrial basado en la propiedad privada.
  2. La estructura económica en la cual los medios de producción operan principalmente en función del beneficio y en la que los intereses directivos se racionalizan empresarialmente en función de la inversión de capital y hacia la consecuente competencia por los mercados de consumo y trabajo asalariado.

El capitalismo es el peor sistema económico del mundo (a excepción de todos los demás)

Si analizamos la definición de Wikipedia y las diferentes formas mediante el cuál el capitalismo es concebido, nos encontraremos con varios aspectos que hacen ruido.

La primer forma habla de un régimen económico en el cuál la titularidad de los medios de producción es privada, cuando la realidad de, por ejemplo, el sistema bancario y financiero de los EE.UU, Inlgaterra y Holanda da cuenta de que, gracias a los rescates que tuvieron que implementarse recientemente, la mayoría accionarial de los bancos más importantes y representativos de cada uno de estos países se encuentra en manos del estado del país en el cuál nacieron.

Esto tendrá grandes implicancias para el orden económico internacional en general y para las bolsas en particular, ya que las ganancias del sistema financiero no quedarán en manos privadas sino que deberían recalar en los gobiernos, principales accionistas de las mismas.

La segunda forma habla sobre la estructura económica en la cual los medios de producción operan principalmente en función del beneficio… y hacia la consecuente competencia por los mercados de consumo y trabajo asalariado.

El sistema de libre mercado deriva de las ideas de Adam Smith, quien en el año 1776 en su libro “Riqueza de las Naciones” le da vuelo a estas ideas. En estos escritos, la conjunción del interés personal de cada individuo, expresada a través de la competencia, la oferta y demanda, funciona como mecanismo capaz de, por sí mismo, asignar con eficiencia y equidad tanto los recursos como el producto de la actividad económica.

Bajo esta línea de pensamiento, la libre competencia hace que las empresas se vean obligadas a competir para sobrevivir, bajando los precios de sus productos y aumentando su calidad. Aquellas que no puedan hacerlo deben quebrar y desaparecer del sistema, por lo cual, bajo esta teoría “darwiniana”, solo sobreviven los más aptos.

Estas mismas ideas son las que se quieren imponer en el mundo a través del libre comercio (impulsado mayoritariamente por EE.UU) en donde se pide a todos los países que abran sus fronteras a los productos comerciales del resto del mundo, para poder mejorar su productividad vía la libre competencia.

A mi juicio, este dogma cuenta con un problema latente: los países no son empresas que pueden “quebrar” en caso de no poder competir. Que un país no pueda competir y quiebre significan despidos en masa, tensión social y crecimiento exponencial de la pobreza. Y si no pregúntenle a Grecia.

Capitalismo: Una historia de amor.

Welcome to USA (Unión Socialista Americana) 7En su último y aclamo documental llamado “Capitalism: a love story” (2009) Michael Moore logra captar, con suma crudeza y realismo, los problemas intrínsecos que llevaron a EEUU a la debacle de 2008. Moore  comienza filmando, en tiempo real,  el desalojo de una familia americana de clase media/baja desde adentro de la casa. Y este el solo el primero de los varios golpes bajos a los que apela este maravilloso cineasta, capaz de retratar como pocos la caída del imperio.

Además de ocuparse de la decadencia de la industria Americana ilustrada en la quiebra de General Motors, Moore le dedica una parte importante del documental a Wall Street y la crisis de las suprime, y aprovecha la movida para asestarle un par de cachetadas a su enemigo número uno: George W. Bush, a quién acusa de haberse rodeado de toda la cúpula de bursátil durante su gobierno, a partir del nombramiento de Henry Paulson como secretario del tesoro (hasta ese entonces máximo directivo de la firma Goldman Sachs) después de la renuncia de John Snow en el año 2006.

Compra de votos en el senado, extorsiones, sobornos (se habla de cómo las compañías estrellas del mercado hipotecario de ese momento sobornaban a los encargados de aplicar el control de las préstamos dándoles líneas de créditos a tasas irrisorias al ser colocados en unas listas VIP), discursos del ex presidente de los EEUU que solo buscan instaurar el miedo en la población para entregarle la llave del tesoro con 700.000 millones de dólares  (el costo del rescate finalmente aprobado en el senado) a las firmas más poderosas de Wall Street; todo esto y más forma parte de este documental que lo deja a uno pensando que fue lo que realmente pasó entre el año 2008 y mediados de 2009.

Dos lobos y una oveja decidiendo que van a cenar.

Welcome to USA (Unión Socialista Americana) 8Es la frase que mejor sintetiza lo que hizo el gobierno de Bush al rodearse y confiar ciegamente en gente del “mercado”. Los CEOs de las principales sociedades de bolsa eran los encargados de aplicar las políticas financieras: ¿alguien en su sano juicio pensaba que lo harían en función del “bien común” y no con un sesgo especulativo centrado en el corto plazo? Lo que quedo en evidencia es que el gobierno debe abstraerse de las tentaciones especulativas ávidas de superganancias para pensar en la sociedad en su conjunto, aplicando las políticas anticíclicas necesarias.

EE.UU. tuvo que sufrir sin dudas el peor gobierno de las últimas décadas, y sus ciudadanos votaron a Obama exigiendo un cambio de 180 grados que por ahora parece lejos de materializarse.

España es, junto con Grecia, Irlanda y Portugal, una víctima directa de un conjunto de malas políticas aplicadas por los líderes del Norte; aunque también debería hacer un “mea culpa” y reflexionar sobre porqué el país se encuentra tan mal parado a nivel de mercado laboral y deuda externa cuando en otros países los efectos directos y residuales de la crisis comienzan a desaparecer.

No sería nada raro que de esta introspección surja como resultado que la codicia y el deseo de veloces y cuantiosas ganancias extraordinarias fueron también los conductores de las políticas gubernamentales españolas en la última década.

Pocos dudan que en EE.UU lo que se viene ahora es mayor presencia del gobierno, un endurecimiento en lo que respecta a los controles financieros y, seguramente, mayor presión fiscal e inflacionaria, además de una suba de tasas de interés.

Como si esto fuese poco para las ideas capitalistas tradicionales, los riesgos soberanos (esto es: el riesgo de que un gobierno declare el cese de pago sobre la deuda emitida) seguirán bajando ya que, quedó demostrado, tanto EE.UU como  la Comunidad Europea deben actuar como “prestadores de última instancia”  para evitar quiebras privadas (de importancia) o públicas.

Comprender este tipo de cuestiones será de viral importancia para el resto del mundo, y permitirá adelantarnos al nacimiento de este nuevo paradigma liderado por la nueva Unión Socialista Americana (USA): una locomotora global llena de fallas y contradicciones que se agudizan con el correr del tiempo.

256 comentarios

Tril 13 abril 2010 - 7:33 AM

El National Bureau of Economic Research, el comité de expertos económicos de Estados Unidos que dictamina el inicio y el fin de las recesiones, confirmó que, pese a las mejoras registradas en los principales indicadores, aún es demasiado pronto para hablar del final de la presente crisis.

“Aunque la mayoría de los indicadores han repuntado, el comité ha decidido que decretar el fin de la recesión sería prematuro si se tienen en cuenta los datos actuales”, señalaron en un comunicado los miembros de la entidad, que alcanzaron un acuerdo al respecto durante el pasado fin de semana.

responder
liberal 13 abril 2010 - 7:50 AM

La guerra del pasivo se lleva 5.500 millones de euros de los fondos de inversión
Los fondos de inversión están reviviendo su peor pesadilla durante el arranque de 2010. Después de casi tres años de crisis, las fugas de inversores de estos productos han vuelto a multiplicarse ante las campañas de captación de depósitos bancarios de las entidades financieras.

responder
Ser 13 abril 2010 - 7:51 AM

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha apelado a la participación de los jóvenes en el cambio del modelo productivo del país para buscar una salida a la crisis económica, frente a las “viejas recetas” de anteriores gobiernos del Partido Popular basados en la “especulación”.

responder
apa 13 abril 2010 - 7:51 AM responder
liberal 13 abril 2010 - 7:53 AM

El decreto de Zurbano: poner Internet deduce del IRPF, pero reformar el garaje, no
Un decreto plano y sin reformas de fondo para abordar la crisis. El empeño del Gobierno por firmar un pacto de Estado con el resto de fuerzas políticas se ha quedado reducido a eso, a un mero gesto de voluntarismo. Debido a la falta de quórum político, el viernes el Consejo de Ministros se hizo eco del enésimo plan para frenar la recesión que asola a España desde hace un año y medio.

responder
Maño H20 13 abril 2010 - 7:55 AM

Cierto. El capitalismo es un sistema económico imperfecto, pero vamos, que si no le gusta, pruebe con el socialismo.
Lo que ocurre es que el ser humano es comodón por naturaleza. Trabajar no es un placer sino mas bien una necesidad, curiosamente necesaria para satisfacer necesidades (necesarias o innecesarias).
 
Y somos comodones porque queremos libertad para desarrollar nuestra iniciativa privada, que nos lleve a obtener recompensas, pero a la vez queremos un estado (público) que nos respalde en caso de fracaso. O también para evitar abusos, ya que si todo lo dejamos a la libre iniciativa privada “homo homini lupus” y de ahí a la Ley de la selva hay un pequeño paso.
 
La historia ya ha demostrado que los sistemas anticapitalistas fracasan por la sencilla razón de que el hombre deja de ser productivo. Si no tiene la recompensa suficiente por su trabajo tiende a la Ley del mínimo esfuerzo. Si le intentan convencer con aquellas ideas de que todos son iguales y tienen derecho a exactamente las mismas cosas…..que se esfuerce otro…..yo a lo mínimo.
 
Imaginad una larga vía de tren, una locomotora y unos cuantos vagones.
 
En el sistema capitalista muchos se pegan por subir a la locomotora, arrojar carbón a la caldera, poner el tren en marcha y dirigirse a algún sitio. Otros pelean por coger sitio en algún vagón. Otros (los más débiles) se siente incapaces de subir siquiera al tren. A estos últimos el Estado les ayuda a subir aunque sea al vagón más alejado de la locomotora.
 
En el sistema socialista, el estado se hace dueño de la locomotora, de los vagones y de los pasajeros. Establece turnos rotativos para sentarse en cada vagón, salvo en el mas lujoso reservado a los dirigentes del partido. Todos aprenden el funcionamiento de la locomotora. Pero nadie arroja carbón a la caldera y el tren permanece quieto: en vía muerta.
 
Por supuesto el riesgo en el sistema capitalista es que el tren termine descarrilando por ir a demasiada velocidad.
Por supuesto el riesgo en el sistema socialista es escribir un libro: “viaje a ninguna parte”.

responder
q 13 abril 2010 - 7:56 AM

El PP espera que el Gobierno español no pida un crédito para ayudar a Grecia en su recuperación económica, ya que una medida así resultaría sorprendente dada la situación de la economía española

responder
enposi 13 abril 2010 - 7:57 AM responder
Droblo 13 abril 2010 - 7:59 AM

3 Parece claro que van todos a por Apple:
Microsoft presenta Kin, su “teléfono social”
El gigante informático lanza un nuevo celular con dos modelos destinado a usuarios jóvenes y centrado en las redes sociales.

responder
apa 13 abril 2010 - 8:02 AM

# 6, Maño H20
Precisamente ayer Castro decidió que los asalariados de cientos de barberías y peluquerías propiedad del Estado pasarán a tener el control de las mismas, incluso para alquilarlas si quieren…
Nadie ha encontrado alternativa a la propiedad privada como motor de progreso.

responder
OdioChina 13 abril 2010 - 8:03 AM

La economía china crecerá el 9,6% en 2010 y el 9,1% en 2011 según las previsiones del Banco Asiático de Desarrollo (BAD).
Además, el BAD prevé que el Indice de Precios al Consumo (IPC) subirá a 3,6% este año y un 3,2% en 2011.

responder
parriba 13 abril 2010 - 8:08 AM

Los aeropuertos españoles recibieron 37,83 millones de pasajeros en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 3,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, el cuarto repunte mensual consecutivo, lo que confirma “la tendencia de recuperación del tráfico aéreo que viene observándose desde finales del año pasado”, informa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Estas cifras reflejan especialmente la recuperación en el tráfico aéreo nacional que en el primer trimestre mejoró un 4,5%.

responder
Buenas noticias 13 abril 2010 - 8:15 AM

EEUU solo piensa en la apertura de las fronteras de los países cuando le interesa. Que se lo pregunten a Brasil que tuvo que denunciar ante la OMC en 2002 a EEUU por los subsidios al algodón que distorsionan de forma importante el mercado de esta materia prima. Hace poco le dieron la razón a Brasil y tiene preparados aranceles a la importación de productos de EEUU con el beneplácito de la OMC, pero el mal de los subsidios ya está hecho. En definitiva, EEUU es como los CEOs de las grandes empresas a los que preguntó Bush, solo piensan en su interés en el corto plazo, no en el bien mundial a largo plazo.

responder
Anónimo 13 abril 2010 - 8:16 AM

Durante un encuentro informal con periodistas en Washington previo a su participación en la Cumbre de Seguridad Nuclear que ha convocado el presidente estadounidense, Barack Obama, junto con otros 40 mandatarios, el jefe del Ejecutivo explicó que el fin de semana llamó al presidente del principal partido de la oposición, en quien encontró una actitud positiva después de informarle del mecanismo de ayudas a Grecia pactado este domingo por los líderes del Eurogrupo

responder
Anónimo 13 abril 2010 - 8:17 AM

#6

Matizando el AVE capitalista y el VAPOR socialista: No todo es blanco ni negro, entre medio existe una amplia gama de grises…

La descripción del tren socialista, esta llevada al extremo, al ejemplo de la antigua CCCP, el ejemplo del tren capitalista tambien.

El capitalismo neo liberal (en el que estamos viajando)  es un tren virtual, en el que te hacen creer que vas en el vagón de lujo y resulta que eres tan esclavo como el del tren siberiano, esclavo del consumismo, de la perdida de derechos individuales, por culpa de un terrorismo creado desde sus propias centrales de inteligencia, para a su vez, alimentar su propia industria armamentística, para desestabilizar paises, que nunca se podran desarroyar, porque necesitan más esclavos que alimenten un sistema piramidal de estafa, y sigue…

Ya digo, hay soluciones intermedias, pero a ver quien convence a los que estan en la cúspide de la piramide.

responder
OdioChina 13 abril 2010 - 8:18 AM

El presidente chino, Hu Jintao, afirmó este lunes en un encuentro con su homólogo estadounidense, Barack Obama, que China seguirá “de forma firme” su propio camino en lo referente a cualquier movimiento de política monetaria que pudiera modificar el valor de su moneda, el yuan.

A pesar de que desde Estados Unidos se pide con insistencia a China que revalúe el yuan, Hu afirmó que su país basará cualquier modificación del valor de su moneda en sus propias necesidades económicas y sociales e hizo hincapié en que un yuan más fuerte no sería la panacea para los problemas que afectan a la economía estadounidense.

responder
Droblo 13 abril 2010 - 8:21 AM

Lo que comentaba el otro día de la necesidad de los países de ofrecer condiciones de seguridad y rentabilidad para captar inversiones extranjeras:

Al otro lado del Estrecho hay trato
Marruecos ofrece a las compañías españolas que quieran esquivar la crisis unas jugosas reducciones de costes, exenciones fiscales y apoyo a la financiación. Hasta ahora, han desembarcado 600 pymes.

responder
Emilio 13 abril 2010 - 8:28 AM

#9 enposi
Uyy…somos los últimos!!!

responder
Droblo 13 abril 2010 - 8:29 AM

Increible que se esté debatiendo algo así
¿Debería un alimento revolucionario, que podría salvar a millones de niños desnutridos, estar protegido por patentes comerciales?
http://www.bbc.co.uk/mundo/ 

responder
liberal 13 abril 2010 - 8:32 AM

# 17, Anónimo

¿Que ahora estamos en un capitalismo neoliberal? ¿Has leido el artículo? Nunca en las últimas décadas ha habido más intervencionismo estatal en todas las áreas como ahora, incluso en los EE UU, si precisamente el error de cómo se está afrontando la crisis es que se están socializando las pérdidas porque los errores de bancos y empresas que los liberales quisiéramos ver quebradas bajo responsabilidad única de sus accionistas, están salpicando a todos los ciudadanos, y por eso nos suben impuestos y nos quitan pensiones a TODOS.

Ojalá estuviéramos en un régimen liberal (lo de neo no sé a qué viene)

responder
b 13 abril 2010 - 8:33 AM

Los precios subieron en Alemania un 0,5% en marzo en dato mensual, por lo que en el año el alza es del 1,1%, en línea con lo previsto por el mercado. Los precios al por mayor, por su parte, escalaron el 1,3% en marzo, ocho décimas más de lo esperado, por lo que el dato anual muestra una subida del 4,3%, frente al 3,6% que preveían los analistas.

responder
OdioChina 13 abril 2010 - 8:33 AM

La compañía estadounidense General Motors vendió 230.048 automóviles en China en marzo, lo que supone un 67,9 por ciento de crecimiento interanual, informó hoy la agencia de noticias oficial Xinhua. Las ventas aumentaron un 71,4 por ciento respecto a 2009 en el primer cuatrimestre de este año, lo que supuso 623.546 unidades. GM, que es el mayor fabricante de automóviles extranjero en el país, espera vender más de dos millones de vehículos en China en 2010, cuatro años antes de lo previsto por la compañía

responder
Chucky 13 abril 2010 - 8:36 AM

# 7, Maño H20
Lo que pasa es que ninguno de esos trenes existen en realidad, puesto que no hay ningún país que tenga un sistema capitalista “puro” (ni socialista tampoco). Así pues, el Estado al final es el que directa o indirectamente controla la locomotora, a las personas que echan carbón o al menos a una gran parte de ellas. ¿Os acordáis de cuando subía el precio del suelo a toda pastilla, y decían que era por la “ley de oferta y demanda”? Y muchos lo creían, pero no era cierto. Las grandes empresas están en manos de gente que está o a estado en política, y que le sigue debiendo mucho a su partido.

En fin, el próximo día La falacia de la democracia ;-)

responder
Anónimo 13 abril 2010 - 8:37 AM

#20, Por eso digo que es un tren de lujo virtual, ya que los beneficios van a los de la cúspide y las perdidas a la base de la piramide.

La falta de legislación estatal, favorecen los abusos impunes de arriba hacia abajo.

responder
Maño H20 13 abril 2010 - 8:44 AM

# 3, Ser
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha apelado a la participación de los jóvenes en el cambio del modelo productivo del país para buscar una salida a la crisis económica, frente a las “viejas recetas” de anteriores gobiernos del Partido Popular basados en la “especulación”.
Ja, ja, jaa….  Estimado SER: Creo que has leído mal la noticia. Lo que dice es:
A la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se la pela la participación de los jóvenes en el cambio de modelo productivo del país. Para buscar una salida basta con mirarla a ella, sin crisis económica ni frente (dos dedos de). Alimentada por las viejas recetas de su abuela se permite ahora especular: como ha partido al progresismo popular desde su cómoda posición capitalista.

responder
Anónimo 13 abril 2010 - 8:45 AM

Los buitres carroñeros esperan agazapados para ver si pueden encontrar un piso embargado
Según datos de google insights, herramienta de medición de palabras más seguidas por los internautas, la búsqueda inmobiliaria que más ha crecido porcentualmente en google en los últimos años ha sido la de “pisos embargados”. Según el gráfico de google trends se observa cómo el fenómeno de buscar un piso embargado apareció a comienzos de 2009 y ha crecido prácticamente sin parar hasta la actualidad.

responder
Oberkorn 13 abril 2010 - 8:45 AM

Me despierto de buena mañana con la noticia de la propuesta del gobierno de abaratar el despido y tratar de fomentar el empleo fijo juvenil. Pero no solo eso, sino que además está dispuesto a asumir parte del coste del despido.

Me hace mucha gracia lo del capitalismo y todo ese rollo bananero que contáis. Porque al final se trata más de un oligopolio en toda regla que de un capitalismo equitativo. El poder, tanto económico como político, lo tienen un grupillo de empresas, que son las que manejan el cotarro en todos los aspectos, y cuyos presidentes se encuentran entre las personas más ricas e influyentes del pais. Ellos son los que deciden que medidas económicas adoptar o no según convenga, ellos deciden cuando cambiar las leyes según les convenga, pienso que hasta deciden cuando hay que convocar o no elecciones. Me atrevería a decir, a pesar de que solo pensarlo me da terror, que hasta deciden cuando juzgar y condenar o no un delito. Esas pocas empresas son el capitalismo en España.

Y lo demuestra el hecho de que este nuestro gobierno ha pasado, en el escasisimo plazo de un año, de jurar y perjurar con su vida que ni se subirían impuestos ni se tocaría el tema de la rebaja por despido, a todo lo contrario, es decir, subirnos los impuestos y proponer no solo abaratar despidos, sino además, costear parte de ellos ya rebajados. Mi opinión es que no eso no es cosa del gobierno, sino de los que mueven los hilos, es decir, las empresas y su maxipoder para modificar lo que les venga en gana sin que nadie se lo impida.

Para no enrollarme más, se que muchos pensáis que es necesaria la rebaja de la indemnización, pero yo sigo pensando que, si se hace, las empresas deben comprometerse a hacer un tanto por ciento de contratos fijos, de duración mínima 5 años, por ejemplo. Lo que no se puede permitir es la barra libre, porque no somos ni Noruega ni Finlandia, somos España, y aquí se escribió el Lazarillo de Tormes como toda una alegoría a lo que fuimos, somos y, desgraciadamente, me temo que seguiremos siendo.

responder
Anónimo 13 abril 2010 - 8:46 AM

Si es que hay algún periodista por ahí que es muy bocazas:

Ryanair reclama el piso de una periodista de “The Telegraph” que se lo apostó.
Ryanair, ha confirmado hoy 12 de abril, que solicita el piso de la periodista de “The Telegraph”, Bryony Gordon, después de que ella se lo apostara (en un artículo de fecha 7 de abril), en contra de cualquiera que pudiera demostrar que los pasajeros de Ryanair disfrutan de sus vuelos. Ryanair solicita el piso y todo su contenido de la periodista del “Telegraph” Bryony Gordon, después de que se haya demostrado que sus declaraciones de que los pasajeros de Ryanair no han felicitado a nuestros servicios de atención al cliente fueran falsas.

responder
i 13 abril 2010 - 8:49 AM

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, afirmó hoy que no le gusta ni el tono ni la música del documento de propuestas que presentó ayer el Gobierno a los agentes sociales en la mesa de diálogo social para la reforma laboral. Toxo, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, se quejó de que el Ejecutivo haya pillado de mala manera la propuesta que ha hecho su sindicato de explorar vías como el modelo austriaco para resolver problemas en el despido.

responder
Anónimo 13 abril 2010 - 8:50 AM

Feliz Martes y 13 a todos!

responder
i 13 abril 2010 - 8:53 AM

El Fondo Monetario Internacional incrementó el lunes el tamaño de su fondo anticrisis a más de 550.000 millones de dólares y sumó a algunos países emergentes como contribuyentes, dándoles opinión sobre cómo se gasta el dinero. La medida amplía el fondo Nuevos Acuerdos de Préstamo (NAB por sus siglas en inglés), activado durante las crisis económicas, desde los 50.000 millones de dólares y responde a una llamada del Grupo de los 20 países industrializados y en vías de desarrollo durante su encuentro en Londres del año pasado para incrementar la capacidad de préstamo del FMI.

responder
Anónimo 13 abril 2010 - 8:54 AM

# 28, Anónimo
¿buitres carroñeros, tú no bsucaste el piso más barato que pudiste dentro de tus opciones, si vas a una subasta de arte no intentas comprar el cuadro que te gusta lo más barato posible?
Qué manía con insultar a los demás por lo que cada uno hacemos a diario, buscarnos la vida.

responder
Luis 13 abril 2010 - 8:54 AM

# 7, Maño H20

Lamentablemente siempre habrá alguno echando troncos a la vía en vez de a la caldera…

responder
Anónimo 13 abril 2010 - 8:56 AM

PUBLICADO  EN UN DIARIO MADRILEÑO  
LA VIDA DE UN EMIGRANTE. 

¡Qué suerte! Mi hija ya va a la guardería, antes que cientos de niños 
      españoles,gratis y sin esperar cola. Estoy de enhorabuena, me 
      concedieron un piso hace 5 años pagando muy poquito dinero, pasados 
      esos años, lo he vendido y me he llevado a mi país toda la plata y 
      los pobrecitos españoles tendrán que trabajar más para pagar tres 
      veces más y que no se lo den, aunque a decir verdad, para algo tengo 
      más puntos que ellos y si encima denuncias a tu marido por malos 
      tratos, creo que ya te dan la pera de ellos..!! Ayer me regalaron el 
      abono transporte, me vendrá bien ahorrar esos 50 euros. Actualmente, 
      aunque me encuentro cobrando la prologa del paro (REMI), otros 6 
      meses más por ser extranjera, tengo intención de convertirme en 
      trabajadora autónoma, ya que me han dicho que los 5 primeros años 
      estamos exentos de impuestos.
      Ahora ya soy trabajadora legal y 
      aprovechando esa ley de reagrupación familiar ,podré traer aquí a mis 
      7 hijos y a mis papitos que van siendo muy mayores para que les 
      cuiden en una residencia de esas que son gratis, ah! También a mi 
      hermanito que allí esta enfermo, que me han dicho que montándotelo 
      bien te dan una ayuda indefinida por incapacidad. Fíjate si serán 
      solidarios los españolitos, que sabiendo que nosotros somos una 
      población mucho más joven que la de ellos, con seis hijos más de 
      media, ya nos dejan votar en las siguientes elecciones para que 
      podamos gobernar en unos años el país, pero que majos son! Es que son tan generosos!!
Lo  que no entiendo es por qué se nos  dice que 
      contribuimos a la inseguridad, que se hubiesen preocupado de esas 
      personas que blanquean sus antecedentes penales por 100 euros en las 
      comisarías de sus países de origen para poder entrar en España, 
      además, los que delinquen son bastantes menos de lo que la gente se 
      piensan, ya que somos muchos los nacionalizados, y oficialmente 
      figuramos ya en la lista de españoles, por lo tanto no creo que sea 
      justo que ahora siendo ya Españoles se nos tachen de  ello. También 
      nos dicen que estamos formando guetos, y no es cierto, abarcamos ya 
      todos los barrios de las distintas ciudades, ellos son los que se 
      deberían de preocupar de no crearlos. que cada vez van siendo menos y 
      nosotros más, fíjate, hasta dicen que no ponemos de nuestra parte 
      para integrarnos en este país, que se integren ellos!! que nosotros 
       cada vez somos más y no tenemos necesidad de abandonar nuestra 
      cultura!
Quiero  tener muchos hijos aquí, no entiendo  como este país 
      tiene la tasa de natalidad tan baja con la cantidad de ayudas que 
      recibimos, Ah! y ya se a quien elegiré en mis primeras elecciones. Ya 
      somos “6 millones” y aquí no ha pasado ná. ¡¡ 

responder
Anónimo 13 abril 2010 - 8:58 AM

# 37, Tril

Interesante artículo, no está de más recordar esto:

A partir del 1 de enero 2011, y si no cambia la Ley de Economía Sostenible, se modifican las deducciones fiscales por compra de vivienda habitual y sólo podrán desgravarse los contribuyentes con rentas inferiores a 24.107,2 euros. La base deducible de 9.015 sólo se contemplará para las rentas inferiores a 17.700,2 euros y, a partir de ese montante, las deducciones se irán reduciendo linealmente hasta desaparecer en los citados 24.107,2 euros. De este modo, los contribuyentes tienen de plazo hasta el 31 de diciembre de 2010 para asegurarse la desgravación independientemente de su renta.

responder
kekosas 13 abril 2010 - 9:07 AM

Investigadores de la Universidad de Minnesota han llevado a cabo una serie de estudios que revelaron que aquellos que habían contado cantidades de dinero antes de tomar parte en un experimento donde se les sometió a niveles bajos de dolor, sintieron menos molestias que los que no lo hicieron.

responder
Anónimo 13 abril 2010 - 9:10 AM

Ya que hablamos hoy de trenes, me acuerdo una frase que dijo Xavier Sala i Martí hace más de un año.

Zapatero dice que ya ha visto la luz al final del tunel, lo que no se ha dado cuenta es que esa luz es de otro tren que viene de frente y se va a estampar contra nosotros.

responder
parriba 13 abril 2010 - 9:11 AM

España: La venta de viviendas sube el 18,7% interanual en febrero hasta las 41.033 viviendas.

responder
i 13 abril 2010 - 9:14 AM

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo que el país se encuentra en un momento decisivo para una reforma financiera e instó a los legisladores a aprobar los cambios para endurecer las reglas bancarias y evitar otra crisis económica. En una editorial que será publicada el martes en el Washington Post, Geithner dijo que Estados Unidos estaba “cerca de dar vuelta a la página” a la crisis económica y se encuentra reparando su sistema financiero a un costo mucho menor del que se pensó inicialmente. “El verdadero coste de la crisis, sin embargo, siempre será medido por las millones de pérdidas de empleos, los billones en ahorros perdidos y los miles de negocios que quebraron”, escribió. “Ninguna generación futura debería tener que pagar ese precio”, señaló.

responder
X 13 abril 2010 - 9:15 AM

41.033 viviendas x 12 meses = 492.396 anuales

que no se venden viviendas, no?

responder
Copero 13 abril 2010 - 9:15 AM

# 3Ser


Fíjate si será mala la especulación que el Partido Socialista Obrero Español va a comprar dinero al 4% vendiendo deuda, para dárselo a Grecia al 5%.
Si es que estos especuladores…

Un cordial saludo.

responder
ICG 13 abril 2010 - 9:16 AM

Así están las cosas en el tema laboral
 
Cierto día me apunté un puesto de trabajo, mal pagado, muchas horas, pero en el infojobs había la cifra nada despreciable de 1.200 personas, así que algo debía tener el curre. 1.200 personas con nombre y apellido, una detrás de otra, que lo estarán pasando mal económicamente o que tienen la ilusión de encontrar un trabajo “mejor”, para un solo puesto. El entrevistador podrá mearse en la cara de los solicitantes si quisiera, o si pidiera a los dos últimos candidatos que se pelearan entre ellos, creo que lo harían. Es el fiel reflejo de cómo esta el mercado de trabajo en Ejpain.
Me llamaron y como no tenía nada que hacer, allí me presenté, a ver si me reía un rato que falta me hacía y a rentabilizar el abono transportes.
Cuando llego me recibe un trajeado en su despacho sucio (supongo que el jefe) que me pasa a una habitación donde hay dos chavales esperando que ni me saludaron (al enemigo ni agua). Así que allí me senté mirando a la pared, conteniendo la risa como pude, esperando mi turno.
Aparece mi entrevistadora, una maruja de casi 50 años. Yo con Licenciatura en Periodismo e idiomas, 65 kilos, traje oscuro y corbata roja (para lo que pagaban debía haber ido en calzoncillos) en la otra esquina una paleta por su forma de hablar, del mismo barrio de San Blas porque hablaba calcada a Belén Esteban (seguramente no tenía ni la Fp), vestido verde oscuro de algún outlet, y 80 y piko kilos de peso, comienza la farsa.
Me llamó mucho la atención su forma de llevar la entrevista, tenía en un papel las preguntas típicas y absurdas que te hacen en una entrevista, me dio a entender que esa no era su función, ese papel tenía toda la pinta de haber sido recién impreso de alguna página de internet llamada “como afrontar una entrevista de trabajo” o algo así, os lo juro. En ningún momento se interesó por mi experiencia previa o formación, sólo se dedicó a leer las preguntas sin más. Tan tontas eran las preguntas como obvias las respuestas. Lo que está entre paréntesis es lo que tenía que haber respondido.
E: ¿Qué tal?
Y: Muy bien. (estoy en paro y buscando trabajo en este antro, estoy todo lo contrario a bien, paletuda, bien jodido estoy es lo que estoy)
E: Hábleme sobre usted
Y: Me llamo tal, tengo tantos años, he trabajado aquí y allá, he hecho pascual, que si la abuela fuma… (soy un licenciado con 30 años en el paro, y buscando curro por 800€ al mes, creo ya se lo he dicho todo…)
E: ¿Por qué perdiste tu antiguo empleo?
Y: Hubo una serie de reestructuraciones en la empresa a causa de la crisis, bla, bla y más bla (Pues mire usted, resulta que era tan bueno en mi trabajo, que mi jefe me dijo, debería pagarte el doble pero como no me lo puedo permitir pues te tengo que despedir)
E: ¿Por qué quiere trabajar aquí?
Y: Creo que puedo aportar un gran valor añadido por mi experiencia previa y formación, bla, bla, bla (verá, realmente no quiero trabajar aquí, de hecho me jodería mucho estar aquí desde las 8 de la mañana a las 7 de la tarde por cuatro duros y viéndote el gepeto a tí, pero como es lo que hay, pues me tengo agachar y tragar)
E: ¿Qué es para ti el trabajo?
Y: Pues el trabajo es algo muy importante para mí, porque bla, bla, bla (esta es la pregunta más tonta que me han hecho en mi vida, el trabajo es mi único medio para obtener dinero a cambio del cual pagar el alquiler y comer, ya que no tengo a papi, ni a estado que me lo regale. Por tanto sin trabajo, viviré en la calle y no podré comer. ¿sabe lo que es eso? Seguro que no, vida mía.)
E: ¿Cuál sería tu trabajo ideal?
Y: Sería un puesto donde desarrollar mi habilidades comunicativas, adquiridas tras, bla, bla y bla (pues currar de 10 a 1 que no me gusta mucho madrugar, y no hacer nada, salvo pedir cafés, leer el periódico y escurrir el bulto y cobrar unos 2000 € fijos al mes (no soy muy ambicioso, pero si se puede mejorar…) vamos lo que hace tu jefe o un funcionario, sería mi curre ideal podríamos decir)
E: ¿Por qué deberíamos contratarte, en que eres mejor que el resto de los candidatos?
Y: Porque soy una persona con gran capacidad para Bla, bla, bla con una formación que bla, bla y bla, (No deberías contratarme porque si lo haces, con la miseria que pagas no voy a tener el más mínimo incentivo para esforzarme y haré lo menos posible. No sé porque soy mejor que los demás, no conozco a los demás candidatos, cariño mío)
…Y esta es la pregunta del millón:
E: ¿Dónde te ves dentro de 5 años?
Y: Me veo desempeñando un puesto de bla, bla, bla, con cierta responsabilidad en bla, bla, bla (me veo con 5 años más, es decir con 35 años, me veo con menos pelo y más canas, y me veo en la puta calle y comiendo en cáritas si no consigo curro)
E: Muy bien, ya le llamaremos. (Es decir que no le llamaremos)
Y: Perfecto! espero su llamada. (pues va a ser que no)
Estoy que no duermo, esperando la llamada.
 
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/154183-asi-estan-las-cosas-en-el-tema-laboral.html

responder
Anónimo 13 abril 2010 - 9:19 AM

# 41, kekosas

Eso contaba Eugenio en uno de sus magníficos chistes:
Saben aquell que diu? Un Sr. espera en la consulta de un dentista y lee un cartel que dice “Extracciones con dolor 100€, sin dolor 50€”
El hombre piensa que el letrero debe estar equivocado, cuando le toca pasar a la sala del dentista, la enfermera le pregunta como querrá el servicio. El hombre preocupado le pregunta, sin dolor son sólo 50€? La enfermera le responde afirmativamente, y él ovbiamente escoge el servicio sin dolor, que además es más barato.
El dentista introduce sus herramientas en la boca y el paciente empieza gritar como un loco, a lo que el doctor le advierte: No me grite o le tendré que cobrar extracción con dolor!

responder
q 13 abril 2010 - 9:20 AM

Estaba un toro pastando en la dehesa y llegó una mosca cojonera de estas que empiezan a posarse dando el coñazo.

El caso es que se le posó al toro en el culete y éste la espantó con el rabo. La mosca echó a volar y se volvió a posar en el culete.

El toro volvió a sacudirle con el rabo, así que la mosca voló y se posó esta vez un poco más hacia delante, en el costado del toro. El toro hizo un esfuerzo y volvió a alcanzar a la mosca con el rabo. La mosca, que ya estaba ‘mosca’ con el rabo se posó entonces en el hocico del toro, donde éste no podría llegar con el rabo… de repente el toro sacó la lengua y glup!!!, se papeó la mosca…

*MORALEJA*: Lo que no puedas terminar con el rabo, termínalo con la lengua…

responder
Tril 13 abril 2010 - 9:23 AM

Parece que el miedo a la subida del IVA va a provocar más ventas de coches y pisos hasta verano…

responder
Copero 13 abril 2010 - 9:23 AM

# 43VivalaTierra


Vaya!!!, que respetuoso es el clima con las fronteras.

¿También respeta las de las Taifas?

Un cordial saludo.

responder
ICG 13 abril 2010 - 9:23 AM

# 46, X
13 de Abril de 2010, a las 9:15
 

41.033 viviendas x 12 meses = 492.396 anuales
que no se venden viviendas, no?

———-

Esto… ¿alguien sabe por qué es imposible conocer el desglose de esos datos?

¿Por qué en USA se puede saber cuántas ventas son a particulares, cuántas son embargos, cuántas son daciones pago, etc. y en España es IMPOSIBLEEE?

No sé… me huele mal… como casi todo en nuestra querida España.

Yo me jugaría la nómina de abril a que el 30% de esas ventas son “embargos” o “daciones en pago” que el banco se queda…

Ocultar información se nos da de lujo a los hispanitas…..

Saludos.

responder
zaza 13 abril 2010 - 9:28 AM

ALUMNOS INTELIGENTES
 
Profesor: ” ¿Qué debo hacer para repartir 11 patatas por 7 personas?”
Alumno: “Puré de patata, señor profesor.”
 
 
Profesor: “Joaquín, diga el presente del indicativo del verbo caminar.”
Alumno: “Yo camino, tu caminas, el camina.”
Profesor: ” ¡Más deprisa! ”
Alumno: “Nosotros corremos, vosotros corréis, ellos corren.”
 
 
Profesor: “llovía”, ¿que tiempo es? ”
Alumno: “Es un tiempo muy malo, señor profesor.”
 
 
Profesor: “¿Cuántos corazones tenemos nosotros?”
Alumno: “Dos, señor profesor.”
Profesor: “¿Dos?”
Alumno: “Si, el mío y el suyo.”
 
 
 
Dos alumnos llegan tarde a la escuela y dicen como justificación:
–        El 1º dice: “Me he despertado tarde, he soñado que fui a la Polinesia y el viaje ha tardado mucho.”
–        Y el 2º dice: “Y yo me he ido a esperarlo al aeropuerto.”
 
 
Profesor: “Paco, diga 5 cosas que contengan leche.”
Alumno: “Si, señor profesor. Un queso y 4 vacas”
 

Profesor preguntando en un examen oral a un alumno de Derecho :”¿Que es un fraude?”
Contesta el alumno: “Un fraude es lo que está haciendo usted.”
El profesor indignado” ¿Cómo es eso?”
Dice el alumno: “Según el código penal, comete fraude todo aquél que se aprovecha de la ignorancia del otro para perjudicarlo.”
 
 
Profesora: “María, señale en el mapa donde queda América del Norte.!”
María : “Aquí está”
Profesora: “Correcto. Ahora los demás respondan “¿Quién descubrió América?”
Los demás: “María”

Profesora: “Juanito, dime con sinceridad, ¿rezas antes de las comidas?”
Juanito: ” No, sra. Profesora, no lo necesito, mi madre es buena cocinera.”
 
 
Profesora: “Arturo, tu redacción “Mi perro” es exactamente igual a la de tu hermano. ¿La has copiado?”
Arturo: ” No, profesora, el perro es que es el mismo.”  
 
 
Profesora: “Carlitos, ¿que nombre se da a una persona que continua hablando aunque los demás no estén interesados?”
Carlitos: ” Profesora”

responder
Hispania 13 abril 2010 - 9:31 AM

41.033 unidades (por 34.669 de hace un año y 51.343 en febrero de 2008). Eso sí, los compradores que pueden permitirse una hipoteca basculan a la vivienda protegida y la segunda mano.
De las operaciones registradas en febrero, el 87,1% fueron sobre vivienda libre y el 12,9% sobre vivienda protegida. Las transacciones por compraventa de viviendas libres se incrementaron un 16% respecto a febrero de 2009 y las de protegidas subieron un 40,7%.
La segunda mano fue el otro vector que creció sobremanera en febrero, un 23,7%, hasta 19.665 transacciones, mientras que las nuevas repuntaron un 14,4%, con 21.368 operaciones.
Al igual que en el mercado de la automoción, quienes quieren comprarse una casa este año están haciendo antes del 1 de julio, momento en que el IVA subirá un punto porcentual.

responder
Droblo 13 abril 2010 - 9:31 AM responder
Anónimo 13 abril 2010 - 9:33 AM

# 46, X

Teniendo en cuenta que veníamos de construir 800.000 al año, me parece que queda mucho stock por vender.

responder
ICG 13 abril 2010 - 9:34 AM

Buenos días amigos!

Ya está disponible el vídeo de la Charla de Burbuja.info. Son tres horas de coloquio y conferencia (Edward Hugh, Ricardo Vergés y Juan Carlos Barba).

No os lo perdáis!!!

Aquí: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/154377-charla-coloquio-colectivo-burbuja-descarga-ya-disponible.html

Saludos y espero que disfrutéis de este evento y la información difundida.

responder
Tril 13 abril 2010 - 9:38 AM

¿Alguien está sorprendido con esto? Lo raro es qude un país usara su política monetaria en beneficio de otro antes que de sí mismo
China afirma que sólo atenderá a sus propias necesidades a la hora de modificar el valor del yuan

responder
X 13 abril 2010 - 9:39 AM

56, Anónimo

pues sí queda mucho stock por vender y lo que querais, pero el hecho es que se siguen vendiendo viviendas y que los precios están muy lejos de haber bajado ni un 30%, por lo menos en vivienda nueva en Madrid.

responder
Anónimo 13 abril 2010 - 9:41 AM

# 58, Tril

Me sé de uno que por quedar bien e ir de progre por la vida lo haría…. Menos mal que no puede

responder
Anónimo 13 abril 2010 - 9:43 AM responder
jevymetal69 13 abril 2010 - 9:46 AM

Sinceramente no creo que sea todo tán fácil para resumir la problemática diciendo que si capitalismo o socialismo… La realidad es que estando en el sistema que sea, si no existe instrumentos de control para el poder, las personas hacen uso de ese poder en bien personal y desvía los intereses comunes al lucro individual… Porqué en los países Nórdicos hay menos crisis? No son capitalistas tambien? Porqué en Holanda existe un paro minúsculo? Hay muchas leyes, maneras de controlar un sistema, pero el mismo sistema no las quiere implantar, porque supondría no poder hacer lo que les sale de los reales huevos a los dirigentes… Y para hacer prespuestos participativos o exigir transparencia no creo que haya ni que modificar la constitución ni hacer una revolución ni nada… Eso sí la gente tiene que moverse y en España poco movimiento veo para la que está cayendo.
Por cierto que aquí la crisis tiene nombre y apellidos, y lo que es una vergüenza absoluta es que se hable de crisis cuando hay miles de españoles hipotecados a 50 años por 4 paredes a tomar por saco del barrio donde nació… Eso si que es crisis cuando una vivienda de unos 70 m2 al costo sale por 60 mil euros. Y los de arriba preocupados porque se venden menos viviendas y el modelo productivo ya no puede ser el ladrillo??¿? Porfavor señores que hay ciudades fantasmas con estaciones de AVE y todo fruto de todo esto, el gürtel no es más que la punta del iceberg…
En un pueblo de Sevilla llamado Marinaleda la vivienda vale 15 € al mes, con su patio y todo, si puede hacerlo un pueblecido de 2 mil habitantes, como no puede hacerlo una capital de provincia con más recursos dinero suelo y poder¿?
Estamos tan cansados de trabajar cuando llegamos a casa que lo último que nos apetece es volver a trabajar para hacer realidad la democracia, es decir el poder para el pueblo que yo en España no lo veo, y menos con la ley de Electoral que no corresponde a una persona un voto, y si no diganselo a los Nacionalistas que con 200 mil votos tienen 10 veces más escaños que un partido estatal con casi un millón…
Hay que cambiar tantas cosas que no sé como la gente no está quemando las calles ya…

responder
Droblo 13 abril 2010 - 9:47 AM

El dato es objetivamente bueno, pero hay que tener en cuenta que ya en 2009 se hicieron 414.811 operaciones, (por valor de 72.000 millones de euros, es decir, 173.500 euros de media por vivienda).
Si sumamos las de 2010  38263+41033 son 79296.
Haciendo una aritmética chapucera (puede haya más ventas antes de la subida del IVA y menos después) y multiplicando esas ventas por 6 resultan 475776, como se puede ver una cifra muy cercana a la del año pasado con lo que tampoco es nada del otro jueves.
Y el panorama para 2011 es malo por aquello del fin de las deducciones…
Pero bueno, para un dato bueno que sale, mejor no ponerle la zancadilla.

responder
Maño H20 13 abril 2010 - 9:49 AM

Por cierto. Leo lo que publican diferentes medios sobre la propuesta de reforma  laboral y……
….Y me río por no llorar. ¡¡Pero que pedazo de chapuza!!
 
Para este viaje no hacían falta estas alforjas.
 
1.- Lo de los 33 días por año con un tope de 24 mensualidades ya existe. Y con poco éxito por cierto. Ahora proponen, simplemente, ampliar los supuestos para acogerse a esta modalidad.
 2.- Lo de derivar al FOGASA parte de la indemnización por despidos objetivos está mas que trillado en la actualidad. Cuando los despidos son por causas económicas YA SE ESTA derivando parte de ese coste al FOGASA, luego ¿Cuál es la novedad?
3.- Sobre el modelo austriaco, pero a la española, el dirigente de CCOO ya ha dicho que no le gusta ni la letra ni la música. Quizás ha olvidado comentar que en realidad ni la gusta cantar, ni bailar.
4.- Y lo que es la repanocha es lo de la eliminación del mal llamado “despido expres”. Es decir, yo despido a un trabajador y no entro a cuestionar la indemnización sino que directamente declaro que el despido es “improcedente” y le abono 45 días de salario. Ah, pues no. Hay que perder unos meses en un juzgado para que sea el juez quien declare la improcedencia y así se devenguen salarios de tramitación. Joé Corbacho. Aquí te has salido de inteligente.
 
Y este es el resumen: A ver señores empresarios, con esta maravilla de reforma laboral supongo que estarán dando saltos de alegría y llamando a millones de parados para ofrecerles rápidamente un puesto ¿no?
 
¡¡¡Que maravilla de reforma, oiga!!!
 
SER, por favor, ponme algún titular de los tuyos que necesito alegrarme este martes trece.

responder
X 13 abril 2010 - 9:51 AM

62, Anónimo

pues eso, que hay una demanda muy grande y con fuerte demanda no hay bajada de precios.

Siento decirlo, pero de lo que muchos no os dais cuenta es que esta crisis ha afectado a un sector muy concreto de la población, al resto hasta les viene bien que sigamos con estos tipos, inflación baja…..

responder
Anónimo 13 abril 2010 - 9:54 AM

Si me pudierais ayudar me hariais un favor muy grande.

Tengo una hipoteca de VPO, el recibo me entra el dia 18, y aunque se que ya han revisado el tipo de interes, en el próximo recibo la entidad no me revisa el interés, ¿ me podrías decir a partir de que fecha las entidades financieras estan obligadas a la revisión del tipo de interés?

Gracias

responder
eltonto 13 abril 2010 - 9:56 AM

Ni capitalismo neoliberal ni neoconservador.
Vivimos en el capital-latrocinio. Una mezcla de lo peor del capitalismo y el socialismo, donde el estado asiste exclusivamente a los que fracasan (o defraudan) estrepitosamente.

responder
Mrc 13 abril 2010 - 9:58 AM

Nunca pensé que tú también te dieras a las historias con moraleja, Maño, al más puro estilo burbujil…
 

# 21, Droblo
 
Esto es el tren del capitalismo arrollando a su paso a las personas.
 
No, lo siento pero no acepto la alegoría. Que sea el mejor sistema no significa que sea el AVE, más bien dice muy poco a favor del resto de sistemas que el capitalismo pueda considerarse el mejor.

responder
fyahball 13 abril 2010 - 10:01 AM

Colosal artículo, Sr. Litvinoff, y sobretodo me encantó las bofetadas que usted da aquí y allí a los liberales ( o a mi me lo parece ) y en general a los voceros del sistema psicópata, imperialista, criminal y suicida que es el capitalismo…
P.e.
Los CEOs de las principales sociedades de bolsa eran los encargados de aplicar las políticas financieras: ¿alguien en su sano juicio pensaba que lo harían en función del “bien común” y no con un sesgo especulativo centrado en el corto plazo?
ZAS EN TOA LA BOCAZA!

Pero, respecto…
España es, junto con Grecia, Irlanda y Portugal, una víctima directa de un conjunto de malas políticas aplicadas por los líderes del Norte

Y aunque luego habla con exactitud de los codiciosos líderes que nos han llevado a donde estamos aquí en España,… hay aquí un factor que ud. no conoce, si me permite, y es que junto nuestros líderes ( cargos públicos ) que están corruptos hasta las entrañas a nivel de tercer mundo, y son unos mafiosos del ladrillo, junto a los propios ladrilleros y sobretodo avalados por una sociedad egoista y no menos codiciosa y cortoplacista que no ha parado de masturbarse con la pasta arcillosa cocida a altas temperaturas, pero la mayoría le dirán “compré para vivir”. ¿Me sigue? De verdad, que la burbuja immobiliaria de Hispanistán es un caso menor, el propio pais respiraba un aire a psiquiátrico durante la burbuja… y las verdaderas consecuencias del petardazo de la misma, que se ha escuchado hasta en Australia, todavía no han llegado.

BURN DEM ALL!!!

responder
fyahball 13 abril 2010 - 10:07 AM

Evidentemente, quería decir “la burbuja immobiliaria de Hispanistán NO es un caso menor”.

responder
CARPANTA 13 abril 2010 - 10:08 AM

# 63jevymetal69

Para hacer una sencilla tortilla se necesita sal, aceite, patatas, cebolla y por supuesto… huevos.

responder
y esto es todo 13 abril 2010 - 10:09 AM

Mira, hoy estoy de acuerdo con liberal,  A MI TAMPOCO ME HA GUSTADO QUE NO HAYAN DEJADO “ESTRELLARSE” A LAS EMPRESAS EN QUIEBRA.

Pero es que lo que no entendeis del capitalismo es que en el fondo es muy parecido al comunismo llevado al estilo “sovietico”, en este caso es “lo mio es mio, lo tuyo es o sera mio y si quieres algo más de mi primero me tienes que servir”.

Más que sistemas economicos son sitemas de “cuota de poder. Asi los que controlan los mercados en los sistemas finacieros son lo suficiiente poderosos para poder “influenciar” en las decisiones de los gobiernos.

Lo unico es que en democracia, para poder tomar las medidas, los partidos del poder tienen que buscar la forma de “no perder” o conseguir “más votos” ya que de ello depende su “propia cuota de poder”.

En el fondo en todos los sistemas actuales, hay unos encima y otros debajo, y los que estan encima estan dispuestos a aplastar a los que estan debajo, para poder seguir teniendo su “cuota de poder”, en el fondo no es un sistema muy diferente al feudalismo, solo que ahora los nobles y la tabla redonda, son presidentes y consejos de administración de grandes empresas (¿para cuando un articulo de las “7 hermanas” o es qué de ellas no os acordais, un gran exponente del capitalismo salvaje?)

Nos/me quieren convencer que es “el sistema menos malo”, bueno quizas sea asi de los que se han aplicado hasta ahora, pero la sociedad evoluciona y los sistemas economicos también, quizas en un futuro se pueda encontrar alguno “menos malo” que esté. Pero claro, es evidente que para eso habra que enfrentarse antes a los que estan arriba, los que actualmente estan lanzando los “huesos a los perros, para ver como nos despellejamos por ellos”.

y el último que apague la luz

responder
eltonto 13 abril 2010 - 10:10 AM

Capitalismo bueno: el que permite que Lennon&McCartney vivan de la música.

Capitalismo malo: el que permite que Millet&Montull vivan de la música.

responder
hptkdodeporvida 13 abril 2010 - 10:11 AM

# 70, fyahball

coincido con el comentario…la burbuja es algo que sabemo que esta….ahora sabemos que explotara..pero no sabemos cuando…

Napalm for all

responder
Santi 13 abril 2010 - 10:13 AM

Cuidado con el borrador que envía Hacienda para la Renta. No te ofrecen todas las posibilidades que tienes, en mi caso hacerla de forma individual o conjunta, si no la que más le conviene a ellos.
Revisadlo bien, porque como se firme lo que te proponen, puedes palmar mucho dinero. En mi caso 2.000 € de diferencia.
… Y luego nos dicen que no defraudemos…

responder
Mrc 13 abril 2010 - 10:13 AM

# 48, ICG
 
Me ha encantado :).  Pero eso no es de ahora, me ha encantado porque me ha recordado cuando empecé a hacer entrevistas, hace 10 años. Recuerdo que me compré un manual con preguntas que podía hacerte un entrevistador y cómo responderlas, cosas que solían caer en los psicotécnicos, como presentar el CV de diferentes modos según lo que la empresa quisiera ver según el anuncio… en definitiva, ¿para qué esas preguntas si todo el mundo sabe la respuesta? Y ahora seguro que ya no hay que comprar nada, estará en internet…
 
Recuerdo que una amiga me contó que le habían preguntado: Si tu mejor amiga estuviese aquí a tu lado ahora mismo, ¿qué diría? Y ella pensó: “Marta diría: Por Dios, qué tía más petarda te ha tocado de entrevistadora”. Por cierto que no sé qué contestaría pero no creo que fuera eso porque le ofrecieron el trabajo.

responder
Droblo 13 abril 2010 - 10:15 AM

69 Marta, me citas en el comentario y no sé a qué te refieres, yo no he hablado de ningún tren

responder
Ser 13 abril 2010 - 10:15 AM

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó hoy que 2010 “es uno de los mejores años” para comprar una casa, al tiempo que rechazó aplicar un IVA súper reducido (4%) a todo el mercado de la vivienda. En declaraciones a Telecinco, Corredor explicó que lo que el Gobierno quiere es que las familias aprovechen las “ventajas” que hay ahora para que si encuentran la casa que se ajusta a sus necesidades se la compren a un precio “razonable”. “El año 2010 es uno de los mejores años en los que tomar esa decisión tan importante”, afirmó la ministra.

responder
Mrc 13 abril 2010 - 10:16 AM

# 78, Droblo
Has puesto la noticia del alimento milagroso con patente. Digo que eso demuestra que el tren de Maño arrolla todo a su paso.

responder
b 13 abril 2010 - 10:16 AM

 
El gobernador del Banco de España advierte que si el paro sigue de esta manera de forma prolongada, hará que las entidades financieras sean un lastre para conseguir la recuperación económica.

responder
A.Pérez Reverte 13 abril 2010 - 10:17 AM

 
España, “este país de mie.rda”
por Arturo Perez Reverte

No sé si estará ya posteado, si es asi papelera, porque me extraña mucho que Sleepwalk no lo haya puesto… lo he leido en Rankia, escrito ayer por un usuario…

“Me interpela un lector algo –o muy– dolido porque de vez en cuando aludo a España como este país de mierda. El citado lector, que sin duda tiene un sentimiento patriótico susceptible y no mucha agudeza leyendo entre líneas, pero está en su derecho, considera que me paso varios pueblos y una gasolinera. Le extraña, por otra parte, y me lo comunica con acidez, que alguien que, como el arriba firmante, ha escrito algunas novelas con trasfondo histórico, y que además parece complacerse en recuperar episodios olvidados de nuestra Historia en esta misma página, sea tan brutal a la hora de referirse a la tierra y a los individuos que de una u otra forma, le gusten o no, son su patria y sus compatriotas.

La verdad es que podría, perfectamente, escaquearme diciendo que cada cual tiene perfecto derecho a hablar con dureza de aquello que ama, precisamente porque lo ama. Y cuando abro un libro de Historia y observo ciertos atroces paralelismos con la España de hoy, o con la de siempre, y comprendo mejor lo que fuimos y lo que somos, me duelen las asaduras. Aunque, la verdad, ya ni siquiera duelen Al menos no como antes, cuando creía que la estupidez, la incultura, la insolidaridad, la ancestral mala baba que nos gastamos aquí, tenían arreglo. La edad y las canas ponen las cosas en su sitio: ahora sé que esto no lo arregla nadie.

España es uno de los países más afortunados del mundo, y al mismo tiempo el más estúpido. Aquí vivimos como en ningún otro lugar de Europa, y la prueba es que los guiris saben dónde calentarse los huesos. Lo tenemos todo, pero nos gusta reventarlo. Hablo de ustedes y de mí. Nuestra envilecida y analfabeta clase política, nuestros caciques territoriales, nuestros obispos siniestros, nuestra infame educación, nuestras ministras idiotas del miembro y de la miembra, son reflejo de la sociedad que los elige, los aplaude, los disfruta y los soporta. Y parece mentira. Con la de gente que hemos fusilado aquí a lo largo de nuestra historia, y siempre fue a la gente equivocada. A los infelices pillados en medio. Quizá porque quienes fusilan, da igual en qué bando estén, siempre son los mismos.

Pero me estoy metiendo en jardines complejos, oigan. El que quiera tener su opinión sobre todo eso, acertada o no, pero suya y no de otros, que lea y mire. Y si no, que se conforme con Operación Triunfo, con Corazón Rosa o con Operación Top Model, o como se llamen, y le vayan dando. Cada cual tiene lo que, en fin, etcétera. Ya saben. Por mi parte, como todavía me permiten y pagan este folio y medio de terapia personal cada semana –es higiénico poder morir matando–, me reafirmo un día más en lo de país de mierda. Y lo voy a justificar hoy, miren por donde, con una bonita anésdota anesdótica. Una de tantas.

Verán. Un niño de siete años, sobrino de un amigo mío, observando hace poco que varios de sus amigos llevaban camisetas de manga corta con banderas de varios países, la norteamericana y la de Brasil entre ellas –algo que, por lo visto, está de moda–, le pidió al tío de regalo una camiseta con la bandera española. «Van a flipar mis amigos, tito», dijo el infeliz del crío. Según cuenta mi amigo, el sobrinete bajó al parque como una flecha, orgulloso de su prenda, con la ilusión que en esas cosas sólo puede poner una criatura. A los diez minutos subió descompuesto, avergonzado, a cambiarse de ropa. El tío fue a verlo a su habitación, y allí estaba el chiquillo, al filo de las lágrimas y con la camiseta arrugada en un rincón. «Me han dicho que si soy facha o qué», fue el comentario.

Siete años, señoras y caballeros. La criatura. Y no en el País Vasco, ni en Cataluña, ni en Galicia. En la Manga del Mar Menor, provincia de Murcia. Casualmente, y sólo una semana después de que me contaran esa edificante historia infantil, otro amigo, Carlos, gerente de un importante club náutico de la zona, me confiaba que ya no encarga polos deportivos para sus regatistas con el tradicional filetillo de la bandera española en las mangas y en el cuello. «En las competiciones con clubs de otras autonomías –explicó– están mal vistos.»

Dirán algunos que, tal y como anda el asunto, podríamos mandar a tomar por saco ese viejo trapo y hacer uno distinto. Al fin y al cabo sólo existe desde hace dos siglos y medio. Podríamos encargarle una bandera nueva, más actual, a Mariscal, a Alberto Corazón, a Victorio o a Lucchino. O a todos juntos. Pero es que iba a dar igual. Tendríamos las mismas aunque pusiéramos una de color rosa con un mechero Bic, un arpa y la niña de los Simpson en el centro; y en las carreteras, el borreguito de Norit en vez del toro de Osborne. El problema no es la bandera, ni el toro, sino la puta que nos parió. A todos nosotros. A los ciudadanos de este país de mierda.”

ARTURO PEREZ REVERTE

responder
casi 13 abril 2010 - 10:19 AM

El caso del juez Garzón ha caído de lleno dentro de la guerra sin cuartel que ha declarado The Wall Street Journal contra The New York Times. El diario financiero neoyorquino publica este martes un editorial con la tesis opuesta a la que defendía la semana pasada el NYT. Lo que para uno era ‘una injusticia en España’, para el WSJ es simplemente el desenlace lógico de la ‘extralimitación judicial’ del juez. La argumentación de The New York Times, que acaba de ganar tres nuevos premios Pulitzer, se basaba en el contrasentido de que el juez haya sido imputado por el Supremo por investigar los crímenes del franquismo, en concreto la desparición de cien mil personas. ‘Los auténticos delitos en este caso son las desapariciones, no la investigación del señor Garzón’, escribió NYT. Pero el WSJ, en cambio, opina que a Garzón ‘por fin se le está acabado el rollo’ de querer empapelar a todo el mundo.
El editorial lo dice textualmente así en un párrafo de tono burlón: ‘El hiperactivo juez ha ido en busca y captura de casi todo el mundo, desde Osama Bin Laden a militares argentinos y el primer ministro italiano Silvio Berlusconi. El año pasado abrió un expediente contra altos funcionarios de la administración Bush con acusaciones de ‘tortura’. Los colegas del señor Garzón en la judicatura española también han seguido sus huellas con actuaciones contra funcionarios israelíes, chinos y rwandeses por abusos varios, reales o imaginarios’.
The Wall Street Journal, en suma, se felicita de que la idea de la ‘jurisdicción universal’ tenga límites. De hecho, el concepto le parece ‘una receta para la anarquía legal y la discordia internacional, además de profundamente antidemocrática’. Por el contrario, para The New York Times el caso contra Garzón debería desestimarse, porque precisamente el principio de la jurisdicción universal está por encima de la ley de amnistía de 1977 que según sus detractores se ha saltado.
Pero el WSJ aprovecha el caso Garzón para desacreditar a otros jueces estrella españoles que han incoado expedientes contra dirigentes de otros países. “Parece que a fin de cuentas hay límites a la jurisdicción española, al menos en España’, dice irónicamente el editorial. Y termina: ‘Si el juez está legalmente capacitado o no para volver a revivir la guerra civil es algo que van a determinar los españoles, en España, de acuerdo con la legislación española. Lo cual suena bien, en nuestra opinión. Ahora hay que esperar que los imitadores del señor Garzón muestren el mismo respeto a otros países’.

responder
jevymetal69 13 abril 2010 - 10:21 AM

# 72, CARPANTA
Yo pienso que con un poquito de ganas ya se podría empezar a hacer algo, pero la desidia de este país es digna de novela de terror…

responder
y esto es todo 13 abril 2010 - 10:21 AM

x,
Justamente no han disminuido más las ventas porque los bancos y cajas estan sacando ofertas de pisos al 40-50 %.

Claro pero eso no parece que interese decirlo. En servihabitat he visto algunas ofertas que para el que le interese son autenticas gangas, con precios del 2002-2003.

Sumas la subida del IVA, el fin de las deducciones, las rebajas en los pisos y para rematar las facilidades hipotecarias que estan dando los bancos y cajas para  “SUS PISOS”, pues ya tienes el “mantenimiento” de las ventas.

Ahhh y sobre eso de  que a “la crisis solo le afecta a un sector de la población”, ya me lo diras cuando te rebajen las pensiones, te atrasen la edad de jubilación, cuando pierdas prestaciones sociales, sanidad, educación, transporte, etc…

Entonces vienes y nos lo cuentas a todos para que nos rieramos contigo.

y el último que apague la luz

responder
eltonto 13 abril 2010 - 10:21 AM

Pésima redacción: el que permite que (….) vivan de la música.
Correcta redacción: el que permite a (….) vivir de la música.

responder
Maño H20 13 abril 2010 - 10:21 AM

# 69, Mrc
 
No te pillo Marta. ¿A qué moraleja te refieres? No se si haces alusión al primer comentario o al último. Si es al primero, en él he intentado simplemente corroborar lo dicho por el Sr. Litvinoff en su artículo, que me ha parecido sensacional. Pero ya me conoces:
 
For what is a man, what has he got?
In not himself, then he has naught.
To say the things he truly feels and not the words of one who kneels.
The record shows I took the blows.
And did it may way.
Yes, it was may way.
 
Pues eso, que lo hice…. Pero…. a mi manera.

 

 

 

responder
ICG 13 abril 2010 - 10:24 AM

# 77, Mrc

Jaja! Pues sí, esto ha pasado siempre. Lo que pasa es que yo creo que ahora la cosa está mucho peor. Hay mucha gente compitiendo por un puesto de trabajo…
 
Rezo por no tener que volver a vivir una de esas entrevistas… me dan asco. Yo sólo he sufrido una entrevista en mi vida. Entré en la primera empresa que me presente… pero era el 2001.

Ahora está fatal el tema… te lo aseguro porque tengo a un hermano viviendo la experiencia, además de muchos amigos (tengo 27 años… justo cuando muchos universitarios acaban la carrera y buscan trabajo).

Saludos!

responder
jevymetal69 13 abril 2010 - 10:24 AM

# 9, enposi
Y digo yo, no tendría que ser las calles de oro en Madrid por lo menos¿? Porque sinceramente prefiero que haya alquileres a 500€ que una autopista por debajo del suelo que ha costado lo que no se sabe… Es que es demencial¡¡

responder
Ser 13 abril 2010 - 10:26 AM responder
i 13 abril 2010 - 10:26 AM

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) elevó sus expectativas de consumo de petróleo en el mundo este año, por la revisión al alza de sus previsiones en particular para China y Oriente Medio. En su informe mensual del mercado petrolero publicado hoy, la AIE señaló que la demanda global de crudo en 2010 será de 86,6 millones de barriles diarios, un 2% más que el pasado ejercicio, lo que significa 30.000 barriles diarios más de lo que calculaba el mes pasado.

responder
i 13 abril 2010 - 10:30 AM

El presidente del Banco Popular dijo el martes que el proceso de reestructuración del sistema financiero español debería concluir lo antes posible para que se recupere la confianza. Necesitamos una conclusión inmediata del proceso de reestructuración (del sistema financiero español) para que vuelva la confianza, dijo Angel Ron en un foro financiero en Madrid.

responder
parking 13 abril 2010 - 10:43 AM

# 28, Anónimo

Pues yo soy uno de esos que ha realizado esa búsqueda !!! y estoy orgulloso de hacerlo !! No creo que llegue a comprar nunca un piso embargado pero si eso sucede

1) Yo habré comprado posiblemente un buen piso a un precio conveniente para mi

2) Habré hecho con mi compra que la persona embargada obtenga un poco más (para ser exacto la diferencia entre mi compra y la segunda puja) por su piso.

Y si por eso soy un buitre, pues mira , lo debo ser….

Por cierto, sólo comentar que hay mucha trampa con los pisos embargados. La mayoría ya están en manos de los bancos y estos ponen precios de salida prácticamente de mercado

responder
Escipión 13 abril 2010 - 10:49 AM

# 3, Ser

13 de Abril de 2010, a las 7:51

Ver comentario

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha apelado a la participación de los jóvenes en el cambio del modelo productivo del país para buscar una salida a la crisis económica, frente a las “viejas recetas” de anteriores gobiernos del Partido Popular basados en la “especulación”.

Es cuanto menos anecdótico que una persona con la credibilidad de Aido comente nada sobre especulación y me explico.
Ha salido los datos de violencia de genero de lo que va de abril y es de los más sangrientos de la ultima decada (y eso que desde hace algunos años ya no se incluyen las muertes de hombres a manos de sus mujeres). Tras más de tres años de ministerio me parece un fracaso en toda regla de un ministerio cuyo principal objetivo era reducir la violencia y las desigualdades sociales entre sexos.
El susodicho ministerio se ha gastado millones de euros solo en la propia organización, sin contar propaganda, prensa, conferencias por el mundo y salarios de sus trabajadores. Todo, claro, con fondos públicos (que según algún cargo político “no son de nadie”).
Me da la impresión que lo único que han logrado es crispar a la población, criminalizar al hombre solo por se hombre, fomentar la denuncia sin base y alertar a la gente ante cualquier hecho “anormal”.
Me gustaría explicarle a la Ministra que si quiere atajar la violencia tiene que buscar su origen, que no es otro que la educación y tratamiento de posibles maltratadores/as. Y si, digo maltratadores de ambos sexos porque si hay miembros y miembras, hay sinvergüenzas entre hombres y también entre mujeres.
Mientras tanto, Aído, te recomiendo que no saques los pies del tiesto y que te centres en tu labor, que por lo datos no es muy efectiva.

Un saludo

responder
ggg 13 abril 2010 - 10:51 AM

# 91, Hispania

Esto unido al comentario anterior de Droblo sobre Marruecos es para llorar.
Y lo peor es que se estaba empezando a tener en cuenta que había que ir pensando en buscar soluciones que permitieran que de alguna manera se comenzara a estudiar… (sabéis por donde voy) … como emnpezar a desatascar el tema de la justicia en general, pero ahora con la crisis, esto si que se va a quedar a la cola.

responder
q 13 abril 2010 - 10:55 AM

Como hoy la cosa va de trenes…

 
Un hombre está sentado en el AVE con destino Sevilla, esperando a que el tren se ponga en marcha desde la estación de Atocha. En ese momento, descubre a una mujer absolutamente despampanante que está entrando en el tren. Se da cuenta que se dirige hacia su asiento y… ¡Dios existe! se acomoda en el lugar de al lado. 
 
 
 
Tras mucho dudar, al final pregunta con timidez:  -Ho-ho-hola… ¿Para qué vas a Sevilla? ¿Trabajo o placer?
 
Ella lo mira y le responde de manera sensual:
-Trabajo. Voy a la III Convención Anual de Ninfómanas de la Unión Europea.
 
Traga  saliva. Aquí está una de las mujeres más hermosas que ha visto en su vida, sentada a su lado ¡¡y va a una convención de  ninfómanas!! Luchando por mantener la compostura, le pregunta fingiendo estar calmado:
 
-Ah sí, de ninfómanas…. ¿Y qué hace usted exactamente en esta convención, si no es indiscreción?
 
-No, por Dios. Soy una de las ponentes -le responde-. Hablo desde mi dilatada experiencia, para desmontar muchos tópicos erróneos sobre la sexualidad.
 
-¿De veras? -sonríe- ¿Y qué tópicos son esos?
 -Bueno -explica-, como usted sabrá, se suele decir que los de raza negra son los hombres mejor dotados físicamente, cuando no es cierto, en realidad son los indios cherokee los que poseen esta cualidad. Otro mito muy popular es que los franceses son los mejores amantes, cuando en realidad son los de ascendencia polaca. Y también hemos comprobado que los hombres más fogosos, en cualquier categoría, son de origen gallego.
 
De pronto la mujer se incomoda y se sonroja: 
 
-Perdón -le dice-, qué vergüenza, en realidad no debería estar hablando de este tema con usted, cuando ni siquiera sé su nombre…
 
-Nube Blanca -le responde-. Nube Blanca Kowalsky, pero todo el mundo me llama Manoliño.
 

responder
Raúl 13 abril 2010 - 10:56 AM

Anoche hicieron un reportaje sobre la zona cero de la burbuja inmobiliaria en España. Es increible!!
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100413/repor—golf-pelotazo-hoyo/743235.shtml#
 

responder
ICG 13 abril 2010 - 11:10 AM

# 86, y esto es todo
13 de Abril de 2010, a las 10:21
 

x,
Justamente no han disminuido más las ventas porque los bancos y cajas estan sacando ofertas de pisos al 40-50 %.
Claro pero eso no parece que interese decirlo. En servihabitat he visto algunas ofertas que para el que le interese son autenticas gangas, con precios del 2002-2003.
—–

¿Auténticas gangas los precios de 2002-2003?

No sabes de lo que hablas….. verás cuando en 2011 haya un parón BRUTAL de las ventas por culpa de la subida del IVA, eliminación de la deducción por vivienda, los bancos y cajas saquen DE VERDAD todo el stock que acumulan, etc.

¡¡¡  NO SABÉIS LO QUE SON GANGAS, HAMIJOS !!!

Las gangas las veremos cuando los pisos se pongan a precios de 1997… más inflación. Eso son precios un 50% más bajos de los que ahora hay en esas llamadas “gangas” erróneamente.

Recordad: El precio por metro cuadrado de un piso en España debe estar en los 1.500 euros de media. Sí, sí… no lo negéis. Lo siento mucho especuladores del ladrillo… lo vamos a ver todos.

Pisos de 80 m2 en zonas decentes, clase media, por 100.000 euros.

Saludos… y tiempo al tiempo. Quien compre ahora será llamado “el PRIN.GAO” dentro de unos años.

responder
Mrc 13 abril 2010 - 11:16 AM

1,226. Droblo, pues a pesar del libor sigue subiendo.
 
Al final reviso al 6, ya verás.

responder
liberal 13 abril 2010 - 11:16 AM

A ver si quedan claros los conceptos: el capitalismo es el sistema imperante prácticamente en todo el mundo y prácticamente en toda la historia de la humanidad, no hay que confundir con el liberalismo, China tiene un sistema capitalista en lo económico pero no es liberal, de hecho, hoy por hoy un sistema liberal puro no creo que exista, si acaso influye intelectualmente pero las políticas económicas en la actualidad están muy lejos de la ideología liberal.
El sistema imperante en el mundo es el intervencionismo estatal en los principales sectores, incluso donde hay empresas privadas -como ocurre en España con las televisiones o la electricidad- dependen de su existencia e incluso de sus ingresos de decisiones estatales.
Los liberales estamos a favor del ahorro y esta crisis ha sido de deuda, esa es la política de keynes no la nuestra. Sin embargo muchos se empeñan en echar la culpa al liberalismo de lo que es culpable el intervencionismo.
Las burbujas fueron propiciadas por entidades públicas como la FED, en España todos vemos la situación de los bancos y la situación de las cajas… todo lo que toca el pdoer político se corrompe y la crisis es culpa de ese poder, y el que esté durando tanto también.

responder
Droblo 13 abril 2010 - 11:21 AM

111 aunque suba unas milésimas, no creo que te puedas quejar mucho de estos tipos.
de todas formas, la única diferencia entre libor y euribor es que uno se fija en Londres y el otro en Bruselas pero deberían ser iguales, y poco han diferido durante meses. Mi duda es si el cambio se debe a una mayor manipulación del euribor (de los bancos que lo cotizan) respecto al libor porque el teórico está en torno al 1.20% pero bueno, creo que siguen siendo tipos muy atractivos para los que tienen hipoteca a tipo variable sin suelo, y como dije el viernes, es muy muy difícil que se mantengan en este entrono a partir del segundo semestre, y más cocnretamente dle venicmiento a finales de junio del casi medio billón de euros que tomaron los bancos en la pimera subasta anual de “barra libre” del BCE al 1%.

responder
y esto es todo 13 abril 2010 - 11:24 AM

ICG, la pasión te puede, 1997 + inflación de casi el 100 % en estos años(solo mira los cafes de esa epoca y lo que valen ahora) te da precios del 2001-2003 dependiendo las zonas (la suerte va por barrios).

Te recuerdo que una bajada del 50 % elimina una subida del 100 %, que es pasar de 40 millones a 20 millones.

Para pasar de 20 millones a 10 millones habria que prohibir por ley las hipotecas a 30 años, dejandolas como máximo en 10 años.

¿crees que hay alguien capacitado en gobierno u oposición para sacar una ley que limite el endeudamiento?

¿crees que si sacasen la ley en 2 dias no se buscarian la forma de “esquivarla”?

Un perdida de valor entre 50-60 % en muchas zonas dejaria pisos de nuevo “accesibles” para la población con trabajo y te recuerdo que estamos hablando de muchisimo dinero, no de calderilla.

Evidentemente un piso de 40 baja a 20, un piso de 30 bajaria a unos 15 y un piso de 20 se quedaria en 10, lo cual ya tienes para sueldos mileuristas precios acordes (siempre con la relación de cuota a 30 años, que yo creo que es un error pero te lo repito no creo que nadie en los proximos años se atreva a meterle mano a ese problema).

Solo un avance fuerte de los tipos de interes podrian provocar bajadas mayores aun, al subir la cuota, pero me temo que vamos al modelo japones, lo que nos va a dejar en la estacada durante muchos años.

y el último que apague la luz

responder
UPPS!!! 13 abril 2010 - 11:26 AM

 17, Anónimo
..”nunca se podrán desarroyar”…

Pues nosotros con esa ortografía tampoco vamos a desarrollarnos mucho…

responder
Mrc 13 abril 2010 - 11:30 AM

# 113, Droblo
¿Quejarme? Firmo un fijo 2 puntos por encima. 2,5. Igual hasta 3. Quejarme para nada.
# 114, y esto es todo
Empiezas a unirte a mi tesis de que bajarán a la japonesa. Pero es que que ningún gobierno iba a atreverse a lo que dices, o a ni siquiera intentar dejar el ladrillo a su suerte, era de prever. Es cargarse la única manera que han sabido ver para crear economía. Sea o no un error.

responder
Proserpina 13 abril 2010 - 11:31 AM

# 111, Mrc

chissss que no cunda el pánico. Respira y retrotraete un año atras ¿habrías firmado un euribor en el 1,222 en abril de 2010?
Pues eso, no guardes todavía los pompones

responder
i 13 abril 2010 - 11:32 AM

El Real Decreto Ley de medidas para el impulso de la recuperación económica y el empleo, que contiene buena parte de las iniciativas contra la crisis negociadas entre el Gobierno y los partidos políticos, entrará en vigor mañana tras haberse publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado. La norma, que se desarrolla en veintisiete artículos y seis disposiciones, contiene veintiséis de las 54 medidas incluidas en el documento sobre el que el Gobierno y los grupos parlamentarios discutieron para alcanzar un pacto anticrisis. Entre las principales actuaciones del decreto están las relativas a potenciar la rehabilitación de viviendas para generar actividad y empleo en este sector.

responder
rcalber 13 abril 2010 - 11:33 AM

# 47, Copero
Tambien podriamos decir que el Estado Español va a finaciar al 5% la deuda que el mercado no le quiere financiar al 7%.
 

responder
Anónimo 13 abril 2010 - 11:34 AM

Que triste…
Uno de cada cuatro españoles da de comer al resto
En este mundo capitalista trufado de socialdemocracia la distribución del trabajo está clara: el sector privado (empleados, empleadores y empresas) crea riqueza y el Estado (políticos y funconarios) la redistribuye. Y tan claro como eso es que en España cada vez se crea menos riqueza y hay mas perceptores de la redistribución.

responder
Maño H20 13 abril 2010 - 11:34 AM

# 94, Ser
 
El titular me parece de lo más interesante. El autor, por el contrario, no me invita a perder un segundo en leerlo.
La verdad es que Rajoy no me parece buen candidato para ningún partido. Creo que los populares harían bien en buscar a alguien más convincente, con más tirón. Ya que por desgracia solemos valorar mas la imagen que mil palabras bien dichas.
Rajoy será probablemente un buen jurista, pero lo del marketing como que no va con él.
En cambio los de tu cuerda saben manejar de maravilla lo tiempos escénicos y esas cosas.
 
Pero vamos, que gracias por el link.

responder
Mrc 13 abril 2010 - 11:37 AM

# 117, Proserpina
Ains… que era una ironía.
 
En serio, un fijo a toda la vida de la hipoteca a un 3,22, ahora mismo lo firmaba. a 3,72 creo que también, 2,5 por encima de la actual.
 
 

responder
Droblo 13 abril 2010 - 11:37 AM

114 Las bajadas además no creo que se desarrollen de esa forma tan lineal, los pisos de 30 milloens seguro bajan menos en procentaje que los de 60, igual que los de costa bajan mucho más que los de centro de ciudad, tendríamos que tener para poder medir bien la evolución de precios unos informes similares a los que se publican en los EUA (por ejemplo, un índice como el case-shiller que mide los precios de las ciudades más importantes), porque estamos todo el rato mezclando peras con piñas, y aunque todo sea fruta y empiecen por p las diferencias son sustanciales

responder
rcalber 13 abril 2010 - 11:37 AM

# 65, Maño H20
A mi no me parece mal que el empresario reconozca sobre la marcha que el despido es improcedente y pague para no ir a juicio y no tener que pagar los salarios de tramitacion.
 
A mi lo que me pareceria mal es que el sistema te fuerce a ir a juicio, sobre todo cuando se trata de gente que va al paro.

responder
Proserpina 13 abril 2010 - 11:38 AM

# 121, Maño H20
En la vida no sólo hay que ser bueno sino también parecerlo…

responder
oreidubic 13 abril 2010 - 11:39 AM

Pues nosotros estamos buscando un encargado de tienda y no encontramos a nadie…. tuvimos  a uno que el priemr día ya abrió tarde en una sustitución…
Solo pedimos que sea limpio y sepa cerrar una caja diaria y no equivocarse en los ingresos al banco….
Quizás esta gente que se presenta a procesos con 1.200 solicitantes tendía que ampliar un poco las miras…..

responder
tron 13 abril 2010 - 11:40 AM

Yo tuve oportunidad de ver y vivir como funcionaba la aplicación del socialismo real en la antigua DDR, Republica Democratica Alemana, la cual era, probablemente, la mas eficiente de las economías socialistas de la órbita sovietica. Y eso en un pais devastado casi totalmente por la 2a. guerra mundial.

Lo curioso es que la DDR, si funcionaba, la formación era excelente, el I+D+i daba frutos y resultados, el nivel de vida era mucho mayor que en la propia URSS, las infraestructuras eran la envidia del bloque sovietico y el PIB per capita el mayor de todo el bloque. Todo ello dentro de un sistema ideologicamente rígido e hipercontrolado con vecinos espiando a los vecinos e incluso los hijos a los padres.

Solo que a pesar de todo esto  en realidad era un estado capitalista, estado que no sistema, la totalidad del la DDR, era una enorme empresa capitalista dentro del sistema comunista que producía e investigaba para el resto del bloque con eficiencia y beneficios.
Tenían el monopolio prácticamaente  total en una gran cantidad de productos, simplemente por su mayor eficiencia y capacidad de desarrollo, lo cual les permitía un nivel de vida muy superior al de sus vecinos.
Los beneficios, eso si, se los repartía por un lado el politburo y por otro el ejercito (que llegó a consumir un 23% del PIB!!) . El ejercito consumía ingentes recursos en entrenarse constantemente y mejorar sus equipos y el politburo gastaba la mayor parte en “ayudas” sugeridas por el “accionista principa”, la URSS  al tercer mundo (socialista, por supuesto) y en menor medida en tren de vida impresionante incluso para el oeste.

Todo eso es historia, lo imortante es darse cuenta de que era la FORMACIÓN, la EFICIENCIA y el I+D+i, con una gestión de tipo  CAPITALISTA lo que permitía a la DDR tener ese nivel de vida, el sistema “marco” era lo de menos.
 
Los marxistas de viejo cuño siempre han mantenido que el capitalismo es heredero del militarismo burgués de los siglos XVIII y XIX  y probablemente en el caso de las 2 Alemanias, la transformación del militarismo prusiano en el industrialismo militar nazi y después en la industria exportadora germana sea la demostración de esa teoría. Eso si, la inea de actuación en los tres segmentos históricos es siempre la misma: Formación, Disciplina / Eficiencia y Tecnología.

Pero dejando de lado ideologías, lo que funciona, es lo que funciona y lo demás son tonterías!

responder
DESDE 13 abril 2010 - 11:42 AM

Para 21 Droblo.
Que los niños mueran por una patente está auspiciado por el AVE capitalista que tan vehementemente defendéis en este foro bastantes personas

responder
ICG 13 abril 2010 - 11:42 AM

# 66, X

62, Anónimopues eso, que hay una demanda muy grande y con fuerte demanda no hay bajada de precios.

 
Siento decirlo, pero de lo que muchos no os dais cuenta es que esta crisis ha afectado a un sector muy concreto de la población, al resto hasta les viene bien que sigamos con estos tipos, inflación baja…..

————–

¿Sabes que el 70% de la población española es MILEURISTA o menos?

Me parto con todo aquel que piensa que esta crisis no le va a afectar….. además, ¿me puedes decir qué tasa de paro tenemos? Te lo digo yo… un 20%.

Y… ¿me puedes decir la tasa de paro de los jóvenes? Ya te la digo yo… SUPERIOR AL 40% de tasa de paro.

Y una cosa que no me puedes rebatir es que los que son demanda son los jóvenes… no los que ya tienen piso. Los jóvenes, esos mileuristas con 40% de paro son los que, en teoría, deben comprar los 2 millones de pisos que tenemos vacíos.

Con todo esto… ¿ No creéis que bajarán los precios ?

Madre mía….. qué país!!!!!

responder
Proserpina 13 abril 2010 - 11:43 AM

# 126, oreidubic
Si el problema es el de siempre. Trabajo hay y si no se podría generar pero no para más paletas ni chavales de 24 años que cuando España estaba en la Champions (¡qué daño habéis hecho!) podía dejar los estudios para ganar 6000 (sí 6000) euros al mes poniendo ladrillos, pasando la escoba en obras y haciendo el chorra

Esa es la España de progreso que hemos construido en estos 10 años. España ya tiene su década perdida

 

 

 

responder
rcalber 13 abril 2010 - 11:44 AM

Las patentes no deben tocarse porque es un atentado a la seguridad juridica y por tanto, muy peligroso.
 
El estado no puede exigir a las empresas que libere patentes en pro del bienestar social.   Si el mundo quiere una patente, que la compre y que la pague, porque el fin del estado puede ser social y no economico pero una empresa, como dice Droblo, esta dirigida por personas y de ellas solo podemos esperar el mismo comportamiento que tendriamos nosotros.
 
Si los Estados quieren patentes que se gasten la pasta de todos en investigar, que compren las patentes o que respeten los logros de los demás y el periodo de las patentes.

responder
Anónimo 13 abril 2010 - 11:44 AM

# 121, Maño H20

¿Y a quién pondrías? El PP no tiene candidatos, debería ser algún lider regional poco conocido que empezara de cero pero que ni se le pudiera colocar como de la línea gallardonista -que no la quieren las bases- ni de la de esperanza -que fastidiaría el voto de centro-, y además que consiguiera un buen resultado en Cataluña.
Rato era ideal, hasta trabajó en la Caixa, pero le colcoaron en CajaMadrid para que no hiciera sombra. Ya no queda nadie que consiga mejores resultados electorales que el que hay, o sí, pero poner un nombre nuevo cuando las encuestas dan la victoria al PP es demasiado riesgo.

responder
hptkdodeporvida 13 abril 2010 - 11:44 AM

# 105, Escipión

olé..olé..olé….+1000

responder
Proserpina 13 abril 2010 - 11:47 AM

# 132, Anónimo
Que vuelva Aznar
jaajajjajajajajajajajajjajaj

Perdonar por la broma de malísimo gusto

responder
Maño H20 13 abril 2010 - 11:54 AM

# 125, Proserpina

Pero ¿lo dices por mi, por Rajoy o por Sopena?

Vale, acepto barco. Yo, si es por mi, de verdad que en el fondo soy buena persona aunque no lo parezaca.
Rajoy seguro que es buena persona y a veces hasta lo parece.
Sopena….bueno, creo que es persona. No se si humana que diría una ministra, pero persona seguro. Bueno…y seguro que buena.

responder
Droblo 13 abril 2010 - 11:55 AM

128 ¿? El capitalismo se defiende solo,  tú eres un capitalista porque defiendes primero lo tuyo, luego lo de los más cercanos a ti y finalmente el resto, así es el ser humano, y no conozco a nadie que prefiera dar un euro a un millón de personas que tener un millón de euros para él o para su familia.

Luego si quieres hablamos de las diferentes formas de aplicar el capitalismo, pero yo no defiendo el capitalismo, es el sistema que hay, y punto, no hay otro, para que desapareciera el capitalismo tendría que desaparecer la propiedad privada, ¿quién está dispuesto a eso? Sólo el que no tiene nada, es una verdad histórica indiscutible.

responder
rcalber 13 abril 2010 - 11:56 AM

# 112, liberal
Es cierto que no existen sistemas puros, ni de libre mercado ni autoritarios.
 
A mi no me parece bien que cuestiones esenciales para una sociedad, como la salud, la energia, las telecomunicaciones o el agua puedan quedar en manos privadas y mucho menos cuando va a ser dirigido por un monopolio o por un oligopolio.

responder
y esto es todo 13 abril 2010 - 11:58 AM

Droblo yo lo que defiendo que bajarán más donde más subierón, sea zona de playa o zona de barriada.

Por ejemplo lo de los campos de golfs es que esas viviendas no dependen del mercado local, son y seran para el mercado guiri, sobretodo ingles. Por lo tanto estan en otro mercado.

Vamos en mi zona de Almeria ninguno del pueblo (que yo conozca) tiene la vivenda en alguno de los campos de golf de la zona , pero es que ni piensan tenerla. ¿pagar un pastón para vivir en un campo de golf donde un cafe te cuesta 2 €? ¿no poder ir a tomarse las cañas y las tapitas al bar de toda la vida? la hierba para las ovejas, anda que no hay pasto ahora para ellas.

Pues si Mrc, vamos al modelo japones, pero elevado al cubo o “al infinito y más alla”, ya que el modelo productivo e industrial es pesimo en este pais. Asi que nos iremos a la mie.rda como ellos pero más rapido y de forma más profunda.

Oreidubic, yo no acabo de entender el “inmovilismo” de parte de la población si no es como una forma “nueva” ya que históricamente la gente de este pais se ha movido de forma muy importante, tanto por dentro como por fuera de las fronteras. Solo lo entiendo porque se obtienen más beneficios con el “inmovilismo” que con la movilidad laboral.

Este es quizas uno de los grandes errores de este gobierno a la hora de afrontar la crisis.

responder
Carlos Lopez 13 abril 2010 - 12:04 PM

Hola a todos!
Acabo de actualizar la encuesta: ¿Te da miedo la declaración de la renta este año?

responder
fyahball 13 abril 2010 - 12:06 PM

liberal:
pero no es liberal, de hecho, hoy por hoy un sistema liberal puro no creo que exista…

Solo por el placer de divagar, en un debate que no va a ningun sitio:
Vamos que no sabemos de lo que estamos hablando, ni siquiera si existe, de un concepto, de una etiqueta, de un monstruo ciego que es bondadoso per se, que debería ser el timón primero y último de la actividad económica “porque el lo vale” y que, y siempre tengo esa duda con los liberales, haría benéficamente que las cosas fueran mejor. Ah y que escépticos veo siempre a los liberales mirar de reojo al estado y viendo en él el mismo demonio jejejje, por cierto, que rápido olvidan ese espíritu crítico cuando se emocionan hablando de una fuerza ciega llamada mercado, que es buena por naturaleza y tal y tal. Y no hablemos como olvidan su odio al Estado, cuando se les cae el castillo de naipes de “sus mercados”, entonces traspasan gustoso su pufo al pueblo y lo esclavizan. ¿Se puede ser más hipócrita?
Aquí no podemos ni emplear cierto empirismo, porque como dices, a saber si algo es liberal o intervencionista, aquí no podemos medir ni usar la regla. Y la fría lógica dice que alguien tiene que intervenir, una persona o entidad física dirigida por personas,… el mercado es una tontería, no es nada, una excusa, un caramelo que se le da a un niño para que no piense, como cualquier otra propaganda intoxicadora del sistema. Bah,… podríamos estar discutiendo estos conceptos hasta la eternidad, pero de nuevo, visto con frialdad lo que parece es el capital deborándolo todo, de forma totalmente inhumana ( pero dirigido por humanos jejejeje que lo que hacen es “intervenir”) , ampliando los mercados que siempre es adquiriendo una nueva base de esclavos y consumidores potenciales,… devorando los recursos naturales y llevándose por el camino la salud del planeta.
Otra cosa que siempre parecen ignorar los liberales, es que esto de los estados es una forma seguramente imperfecta y hasta estúpida de organizarse, de acuerdo con ellos; el problema es que no hay otra, porque el mercado es una palabra, detrás hay siempre seres humanos que “intervienen”, pero bueno, es que esto es el propio concepto de sociedad humana donde alguien está encima de todo y tiene el poder. Y a esto no podemos sustraernos.
El mundo se dirige desde la sombra y ciertamente desde la “luz” de los estados ( como iba a ser de otra manera, por dios!!!! )… ah, y ciertamente desde los bancos centrales que inflan burbujas y la casta feudal bancaria autoproclamada como dominante, y su lema “si caemos, se hunde todo”, siempre traspasando sus deudas ( = esclavitud ) al estado y a los ciudadanos, y si te he visto no me acuerdo. P.e. esos sres. inversores quienes son??? alguien interviene en su mercado??? cómo deciden sus políticas??? porque atacan a Grecia hasta tumbarla y luego aparecen para prestarle pasta detrás de organizaciones ultraliberales como el FMI, que se asegura esclavizar a la población de por vida… Efectivamente: las políticas ultraliberales llevan a la ruina y a  la quiebra a los paises, al menos tan bien y tan rápidamente como el socialismo o el comunismo, jejjeje. La historia me avala. La pregunta es siempre la misma, ¿a quién le interesa que esto pase?
Resumen pues, de vuelta de nuestra pequeña divagación de filosofía económica: redúzcamonos a los hechos: el poder siempre lo tendrá alguien, siempre alguien “intervendrá”, lo contrario es un sinsentido… el mercado, ¿qué es el mercado? Me lo expliquen… la única clave es que quien intervenga lo haga desde la honestidad, ah, pero aquí creo que voy a provocar sonoras carcajadas y muchas sonrisas entre los lectores y por tanto lo dejamos aquí.

THE RIGHTEOUSS MAN WILL RISE

responder
HOS 13 abril 2010 - 12:11 PM

Me ha encantado el artículo de Pérez Reberte.

Lo que es una pena de este sistema es que propicia que escalen (tanto en cargos públicos como privados, aunque quizás más en lo público) gentuza que no sabe ni donde tiene los pies, y deja fuera a personas muy válidas, que las hay.

Tengo 27 años, y conozco a gente con carrera (Derecho, economicas,etc) que no encuentra trabajo de lo suyo, y acaban trabajando de teleoperador o comercial (eso el que tiene suerte de tener trabajo) mientras que cada vez que enciendes la tele tienes que ver la gentuza que nos gobierna (sean del partido que sean, aunque yo creo que lo de Bibiana y La Masturbín-Pajín) es dificil de superar), totalmente incompetentes.

Cada vez tengo más claro que el Tio la Vara tenía que ser un servicio público. No iba a dar a basto.

responder
Proserpina 13 abril 2010 - 12:11 PM

# 135, Maño H20
Lo digo en general pero aplicado sobre todo a Rajoy

(Yo a Sopena no lo soporto)

responder
liberal 13 abril 2010 - 12:17 PM

# 142, fyahball
¿El FMI ultraliberal?
¿Por qué hablas desde la ignorancia? Te reto a que encuentres a un solo pensador liberal que defienda la existencia (no te digo ya la aplicación de sus políticas) del FMI: es una institución intervencionista, fiel reflejo de las políticas keynesianas.
¿Por qué habláis de lo que no sabéis? Si no sabéis qué es el liberalismo, informaos antes de hablar, yo no hablo de física nuclear porque no tengo ni idea. Sed humildes por favor, y una vez con el conocimiento se podrá debatir, pero criticar por criticar algo que no conoceis no es nada cosntructivo.

responder
i 13 abril 2010 - 12:18 PM

El principal fabricante mundial de teléfonos móviles, Nokia, presentó el martes tres nuevos modelos de teléfonos más baratos y dotados con capacidad para la mensajería instantánea, en un claro desafío al dominio que tiene la Blackberry de RIM en el mercado del correo electrónico en el móvil. El nuevo C3 -con un teclado completo y a un precio de 90 euros excluidos impuestos y ayudas- probablemente será uno de los dispositivos fundamentales para Nokia este año, dijeron los analistas. Además del modelo de gama media C3, Nokia presentó también los smartphones C6 y E5, con un precio de 220 y 180 euros, respectivamente. “El punto del precio está genial… están apuñalando a RIM por la espalda con estos productos”, dijo el analista de Swedbank Jari Honko.

responder
Droblo 13 abril 2010 - 12:20 PM

132 estoy de acuerdo contigo, mientras Rajoy esté por delante en las encuestas no le quitarán, es demasiado riesgo.
Pero también te digo que como el PSOE haga algo inteligente y espectacular (como por ejemplo cambiar de candidato para las próximas generales) y las encuestas se le vuelvan en contra a Rajoy, va a tener una macrorebelión gigante dentro de su partido. No creo que muchos le apoyen de corazón.

responder
Maño H20 13 abril 2010 - 12:20 PM

# 132, Anónimo
 
Buff… ¡menuda pregunta me haces!
 
Lo primero que yo no soy nadie para ponerle líder al PP. Eso es cuestión de ellos. Simplemente, para mi gusto, con Rajoy no acertaron.
 
Supongo que para un socialista el candidato ideal para el PP es Gallardón.
Para muchos populares el candidato ideal fue Rato. Ahora creo que ya no sería lo mismo. Otros potenciales como Camps, Feijo, etc… creo que se han quemado solos. Otros lideres regionales, desconocidos para el gran público, creo que simplemente entrarían a destiempo en el combate.
 
Si quieres mi opinión como liberal y pragmático. Si a mi me contrataran para liderar una campaña del PP, buscando un buen resultado electoral, con independencia de mi opinión política…. Pues lógicamente buscaría a alguien con los siguientes requisitos:
 
1.- Capacidad para gustar a sus votantes incondicionales
2.- Capacidad para irritar a sus oponentes (los incondicionales del otro lado)
3.- Capacidad para atraer a los indecisos.
 
Y eso, de los populares medianamente conocidos, creo que solo lo cumple uno: Esperanza Aguirre.

responder
DESDE 13 abril 2010 - 12:23 PM

Droblo :
       Hablo de dar de comer a niños desnutridos , no de regalarles un euro para que se compren una PSP

responder
DESDE 13 abril 2010 - 12:26 PM

Y de facilitar a las ONGS que trabajan sobre el terreno el susodicho alimento al precio más barato posible . Por cierto , la noticia la has puesto tú

responder
i 13 abril 2010 - 12:26 PM

El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, afirmó hoy que en los últimos meses la entidad ha aumentado un 3,6% la concesión de hipotecas, lo que le lleva a atisbar una cierta reactivación del mercado de la vivienda.
Es verdad que en los últimos meses parece que se está produciendo una cierta reactivación del mercado hipotecario, aunque, evidentemente, es prematuro augurar que esto pueda continuar en los próximos trimestres, afirmó García Cantera.
El consejero delegado de Banesto desde 2006 matizó que si parece claro que la tendencia de concesión de créditos desde el verano pasado es creciente, y que la entidad financiera que dirige se sitúa en la actualidad por encima de la cuota natural de concesión de créditos del 9%.

responder
Proserpina 13 abril 2010 - 12:29 PM

# 150, Maño H20
Pues creo humildemente que te equivocas (menos mal que no te dedicas a eso porque ibas a pasar más hambre que Aznar en una escuela de genios)
Como se demostró, muchos votantes votan a un candidato u otro por pura simpatia… Has olvidado el asco que llegaron a dar gente como Aznar, Acebes y demás?. Muchas gente votó a Bambi por el repelús que les deba esa gente. Aznar le hizo un flaco favor a Rajoy porque lo hizo aparecer como “continuador” y los españoles (la mayoría )estaban locos por perder de vista a Ansar
Con Aguirre pasa lo mismo, con tal de n o verla de Presidenta movilizaría un montón de electorado durmiente (de los que no suele votar) para que ella no fuera presidente y correríamos el peligro de que saliese elegido otro ZP
 

 

 

responder
Proserpina 13 abril 2010 - 12:31 PM

# 154, i
No no, ICG dice que no son hipotecas, que son daciones o refinanciaciones de las existentes.
Mania le ha entrado a todo el mundo de pretender negar el Apocalipsis

responder
Antonio 13 abril 2010 - 12:36 PM

Para el que esté buscando curro, y pensando una formacíón para reciclarse, le diré 2 cositas:

1) Que vaya ahorrando algo para estudiar idiomas, hacer las maletas e irse a un país europeo a buscarse la vida.
En este país pandereta, los estudios, la formación de poco sirve. Sólo sirve la presencia, que te quedes hasta las 7 de la tarde, (aunque hayas entrado a las 10), la intensidad con que lamas el culo a tus 20 superiores a quienes y cuando proceda, el enchufe o que hayas caído en gracia vída mía.
2) Hablo con conocimiento de causa. Mi ex-compañera (por suerte) de trabajo, se ha pasado más de 10 años, fumando cigarritos, tomando cafelitos, escurriendo el bulto aquí y allá, escaqueandose todo el puto día, llegando tarde, eso sí saliendo a las 6 y media para que los jefes vean que es la única que “curra”. En una Fiesta de Navidad se arrimó como se arrimó al Director General, y todo arreglao. Muy rentable le salió el arrime, más rentable que trabajar. Y es que nunca le ha pillado una reestructuración. A los demás sí. A los que curramos y tenemos estudios, sí.

Como decían en cuentame; “España y yo… somos así, Antonio.”

responder
Droblo 13 abril 2010 - 12:36 PM

153 Claro que la he puesto yo, pero si pretendes decir que yo defiendo eso porque acepto que nuestro sistema es el capitalista, entonces te equivocas de medio a medio.
Lo que ocurre es que es muy hipócrita decir “soy anticapitalista” a la vez que el que lo dice tiene posesiones que no comparte con el resto de seres humanos, como hace el 99% de la gente.

responder
liberal 13 abril 2010 - 12:40 PM

# 158, Droblo
la gente mezcla el sistema capitalista con las diferentes políticas que dentro de ese sistema se aplican, pero para el discurso pancartista les vale.

responder
ICG 13 abril 2010 - 12:40 PM

# 114, y esto es todo

Solo un avance fuerte de los tipos de interes podrian provocar bajadas mayores aun, al subir la cuota, pero me temo que vamos al modelo japones, lo que nos va a dejar en la estacada durante muchos años.

———-

Amigo “Yesto”… respeto tu opinión y es totalmente posible. Yo, ya me conoces, voy más lejos. Llamadme apocalíptico si queréis… pero yo creo que no lo soy.

¿Tú crees posible que España aguante lo que ha pasado en Japón los últimos 20 años? ¿Crees que somos un país “potencia mundial”?

Yo creo que no… y sólo hay que ver la tasa de paro de Japón después de 20 años de deflación y la tasa de paro de España… después de dos añitos de mediocrisis. Ellos tienen un 5% y nosotros un 20%. ¿igualito?

Ya te digo que los jóvenes NO tenemos trabajo (41% de paro juvenil en España) y si lo tenemos somos mileuristas. ¿sabes lo que es? Pues eso.

No hay salida, amigos… si ganamos como marroquís… no podemos tener pisos a precios de Londres o Nueva York. Son matemáticas… MATEMÁTICAS PURAS.

Tiempo al tiempo. Los que sois mayores de 30 años no lo veis… pero la ruina está tocando a nuestra puerta.

Los mayores de 30 años no os dais cuenta peeerooo…

El futuro de España, los JÓVENES, está bloqueado, quemado, apagado y desmoralizado.

Así de triste es la REALIDAD. Mientras tanto… sigamos engañándonos al solitario.

responder
Proserpina 13 abril 2010 - 12:45 PM

# 158, Droblo

Bueno, no les hagas mucho caso. Yo en la facultad los conocía a montones. Te daban la vara con el anticapitalismo, la anarquía y luego…
-El bar más anarquista de Salamanca (los de allí lo recordareis se llamaba Gaia) era de los que más caro cobraba la cerveza (está claro que la mejor forma de luchar contra el Capital es…teniéndolo)
-Los anarcas de la facul estaban como locos por trincar plazas en la Uni (supongo que era una táctica para derrocar al Estado desde dentro)
Nos guste o no está claro que el sistema capitalista es el que mejor define la VERDADERA esencia humana, otra cosa es que no nos guste

responder
Genial ICG 13 abril 2010 - 12:48 PM

No le pongamos zancadillas a las buenas noticias:

No me digas que sólo con más crédito en CCM no se ha solucionado nada, no me lo puedo de creer!

CCM podría necesitar una nueva inyección de dinero para ser solvente – 13/04/10 – 2053212 – elEconomista.es

Las pérdidas millonarias han llevado a Caja Castilla-La Mancha (CCM) a agotar todas sus reservas acumuladas, con el objetivo de mantener unos ciertos niveles de solvencia. Es más, en el mes de febrero la entidad intervenida por el Banco de España ya registraba un déficit en esta partida de 124,5 millones de euros, con lo que sus recursos propios y su patrimonio están en números rojos, según datos de la patronal del sector CECA.

Y eso sin contar su cartera industrial, en la que se incluyen buena parte de sus activos inmobiliarios dañados. De esta manera, la caja necesitaría una nueva inyección de dinero para seguir operando, aunque el supervisor podría acelerar la absorción de sus activos bancarios por parte de Cajastur, fruto de la adjudicación del pasado otoño.

El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) ya tuvo que aportar 1.300 millones de euros a través de la compra de participaciones preferentes e, incrementar así su solvencia, del 5 al 11% tras su intervención hace ahora poco más de un año. Uno de los argumentos que utilizó entonces el Banco de España para defender que la entidad no estaba en situación tan delicada como algunos expertos aseguraban era que su patrimonio era positivo.

Las cifras

A finales del ejercicio pasado, CCM aún mantenía en positivo las reservas, con más de 293 millones de euros. El patrimonio neto presentaba en febrero un agujero de 175,8 millones. Sus recursos propios se sitúan en 114 millones negativos. Las cajas están obligadas a dotar sus reservas con almenos el 50% del beneficio anual al no contar con capital social y poder mantener su solvencia por encima de los niveles exigidos por ley, el 8% de sus activos ponderados por riesgo.

La elevada morosidad, que a finales de 2009, rondaba el 15%, ha llevado a CCM a unas pérdidas de 552 millones y se ha comido los fondos. En 2008, las pérdidas de la caja fueron de 740 millones, pero pudieron ser compensados por la inyección de capital y por las reservas.

La absorción de Cajastur a través de su filial bancaria Liberta está prevista para junio y, según lo establecido en el contrato de la adjudicación, no incluye ninguna ayuda de capital adicional, aunque la asturiana se ha garantizado una línea de 2.475 millones para cubrir impagos de créditos en los próximos cinco años.

Caída en CajaSur

CCM es la primera caja que agota las reservas, pero CajaSur ha visto disminuir sustancialmente esta partida. La cordobesa, que perdió el año pasado casi 600 millones, redujo los fondos en los dos primeros meses de 2010 un 76%, de 780 millones de diciembre a 184 millones, con lo que sus ratios de solvencia podrían estar por debajo de las exigencias regulatorias.

No en vano, la entidad mantiene en la actualidad un compromiso de fusión con Unicaja, operación por la que el FGD aportará 900 millones de euros. Además, la cordobesa aún mantiene en positivo su patrimonio y sus recursos propios.

Por otra parte, el sector de cajas contabilizaba créditos a la clientela por importe de 897.925 millones de euros en febrero, lo que significa un descenso del 1,4% respecto al mismo mes de 2009. Es similar a la caída experimentada en sus rivales, los bancos.

responder
Proserpina 13 abril 2010 - 12:51 PM

 155, Proserpina
Perdón perdón perdón he dicho “para que ella no fuera presidente” refiriéndome a Espe en lugar de decir “presidenta”. ¡Cómo se entere Bibi es mi ruina!, ¡por qué no prestaré más atención!

responder
Droblo 13 abril 2010 - 12:51 PM responder
Maño H20 13 abril 2010 - 12:59 PM

# 155, Proserpina
 
Todo es opinable Proserpina. El análisis que haces está muy bien, pero no lo comparto. Olvidas el factor 11-M en el resultado de esas elecciones ganadas por Bambi.
Pocos días antes de las votaciones creo que nadie dudaba de la victoria del PP, la duda solo estaba en si sería por mayoría simple o absoluta.
Un buen manejo de la propaganda volcó el resultado.
A mi no me cabe duda de que ambos partidos cuentan con un electorado fijo que ronda los 8 millones de votos por partido.
Es el núcleo de unos pocos millones de votantes que hay en medio el que decide hacia que lado se inclina la balanza.
Y ahí es donde podríamos entrar a debatir si se inclinarían mas por, por ejemplo, José Blanco o Esperanza Aguirre.
 
Pero aquí, en este país visceral hasta la exageración, somos capaces de cualquier cosa. Que mejor ejemplo que lo que cuenta Pérez Reverte en el artículo que se ha puesto hoy aquí. Niño facha por llevar la bandera de España o Belén Estaban dándonos esa magistral clase de historia:
 
“La edad Media es hasta que se hace la escritura y hay como tres partes: neolítico, paleolítico….”
 
¿Qué no te lo crees? Mira, mira…
 
http://www.elconfidencial.com/videos/clases-historia-belen-esteban-20100413-714.html

responder
Anónimo 13 abril 2010 - 12:59 PM

Viva la austeridad:
Feijóo se quita de en medio los coches de Emilio Pérez Touriño.Cambia todo el parque móvil actual por 58 vehículos nuevos

El asunto amenaza con convertirse en un escándalo para el Ejecutivo de Feijóo, como ya ocurrió cuando se subastó el Audi A-8 blindado y ‘tuneado’ de Touriño, con dos años de antigüedad, por un importe 200.000 euros menos que el coste original. Además de entregar 82 vehículos oficiales, la Xunta deberá desembolsar más de un millón de euros por los nuevos coches.

responder
Rebaja ICG 13 abril 2010 - 1:00 PM

Lo que hoy quiero compartir con vosotros es la historia contraria, la historia de un tipo que se cree que en pleno 2007/2008 su chalete cuesta tanto como para que él deje de currar el resto de sus días, evidentemente, NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD…

Año 2007 y 2008 : Su chalete (como se aprecia en las fotos, “últimas e inmejorables calidades”) cuesta 480.000 eurazos (80 kilotones).

Noviembre de 2009 : ¡¡Cóno, 2 años intentando venderlo y no hay manera !! comienzan las rebajas, del precio Inicial de 480.000 baja a ¡¡ 395.000 euros !!:

7 de Enero 2010 : El chalete sigue sin venderse, y el propietario debe necesitar cash, vuelve a bajar, esta vez a 375.000 euros:

13 de Enero 2010 : Tan solo 6 días depsués de la bajada cunde el pánico, se da cuenta que su chalete es invendible, nueva bajada a 325.000 euros:

16 de Enero 2010 : 3 días después de la anterior bajada la desesperación es total, imagino los sudores frios del pobre hombre intentando malvender su precioso chalete “inmejorables calidades”, nueva bajada a 275.000 euros:

8 de Febrero 2010 : 3 semanas después de la última bajada decide bajarlo todavía más, 250.000 euros:

Y de momento esto es todo, aunque no dudeis que en breve llegará la bajada del mes de Marzo, porque lo más triste de toda la historia, es que el chalete que es viejo y feo hasta decir basta, sigue siendo infumable e invendible, aún le queda mucho, pero que mucho recorrido hacia abajo.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/148600-histoira-de-uno-que-se-le-ha-tragado-la-burbuja.html

responder
fyahball 13 abril 2010 - 1:01 PM

Liberal:
uuumm ataques ad hominem, ya sabemos que delatan de quien los utiliza.
Hablemos pues de mercados.
los cds, ¿Este mercado dirías que está regulado? ¿Está intervenido?
¿Qué consecuencias tienen en millones y millones de personas lo que ocurre en ese mercado? ¿Buenas?, ¿malas?, hacen el mundo mejor de lo que es,
¿procuran más estabilidad económica y justicia al mundo? ¿en qué lo mejoran?
¿Porqué es mejor que este mercado no esté regulado ( no digamos ya que sea muy muy poco transparente )?

responder
ICG flipao 13 abril 2010 - 1:05 PM

El 41% de las parejas acudió a sus padres para comprar piso

La independencia de los hijos llega cada vez más tarde por los problemas de acceso a la vivienda. Los hombres no pasan por el altar o por el juzgado antes de los 31 y las mujeres no antes de los 29. Así lo refleja el informe ‘Matrimonios y Parejas Jóvenes, España 2009′, presentado por la Fundación SM y elaborado a partir de una encuesta entre 2.500 personas.

Según se desprende de este estudio, el 41 por ciento de los encuestados declaró que contó con el apoyo económico de padres o suegros a la hora de adquirir su vivienda. Más aún, el 78 por ciento de las parejas jóvenes mantienen relaciones cercanas con sus familias de origen y recurren a ellas en situaciones de adversidad económica o cuando necesitan ayuda para el cuidado de sus hijos, aunque mantengan relaciones distantes con ellos. En este sentido, Julio Iglesias de Ussel, uno de los autores del estudio, destacó como un fenómeno singular de España que “mientras en Europa los abuelos se van de vacaciones en esta etapa de su vida, en España se dedican a cuidar a los nietos”.

Lo saqué de aquí:

Noticias tucasa.com : La actualidad inmobiliaria de cada día

responder
y esto es todo 13 abril 2010 - 1:07 PM

“Desde”, lo que es irraccional es que lo que no hace un estado, que es asegurase el pan para todos los “paisanos”, tenga que ser “subvencionado” en alimentos por una empresa privada, mientras el estado se lo gasta en armas.

En vez de denunciar “la patente” de esta empresa, podrian ir a ver donde esta el dinero en esos paises.

Me aburre mucho la demagogia barata. Si el estado no financia la investigación, si le cortamos las alas a la privada con la entrada de capital, al final volveremos a “la Edad Media”.

Ojo, no estoy diciendo que no llegue la comida a la gente que pase hambre, pero lo que no es normal es por ejemplo India o Pakistan, paises históricamente con mucha pobreza y que sean una potencia nuclear.

Despues podriamos hablar de lo que han hecho y hacen muchas multinacionales de la alimentación, pero sin investigación no hay mejoras. Ahora, si la investigación se deja en manos de la privada despues tenemos lo que nos merecemos.

Pero es tan sencillo como que la ONU deje parte de gasto militar y lo traduzca en comprar a traves de un fondo esos alimentos, con un acuerdo con la empresa, para distribuirlo entre todos los que estan desnutridos.

Porque “alma candida” ¿realmente crees que si liberalizan la patente los que van a fabricar ese compuesto nutricional lo van a hacer por amor al arte? No señor, la mayoria se quiere beneficiar de la investigación del otro y permitirles que la “copia” les salga gratis.

A mi no me gusta que la investigación este en manos “privadas”, pero o se cambian las reglas del juego desde la base o lo que no puedes hacer es fastidiar a toda la humanidad y ponerle trabas a los avances cientificos.

¿porque no piden al gobierno USA que compren la patente? Ahh noo que eso ya estaria mal visto por los votantes….

Fijate con “las sospechas” de las vacunas de la gripe porcina, al final a la basura, pero no la han tirado las farmaceuticas si no los estados. Pero aqui no ha pasado nada, primero paz y despues gloria. Fijate si con ese dinero no se podria alimentar a toda la población mundial y a todos los niños que estan desnutridos.

Cuanta hipocresia que hay en este mundo.

y el último que apague la luz

responder
Proserpina 13 abril 2010 - 1:16 PM

# 165, Maño H20
 
Jajaja, muy bueno el video. Pues estamos casi de acuerdo precisamente porque aquí somos muy viscerales, Espe no ganaría unas generales, sin más consideraciones que los recelos y antipatías que genera; por esa misma razón (mal que te pese) es probable que Gallardón sí lo hiciese (y ojo que yo no soy proGallardón)

responder
Anónimo 13 abril 2010 - 1:19 PM

No le pongamos zancadillas a las buenas noticias:

El Gobierno pide calma al BdE y que no intervenga ahora ninguna caja – Cotizalia.com

El Gobierno pide calma al BdE y que no intervenga ahora ninguna caja

@E. Segovia / A. Marco – 13/04/2010 06:00h

La inestabilidad de los mercados a causa de la crisis de Grecia ha dado un poco de oxígeno a las cajas de ahorros en apuros. Según fuentes solventes del sector, el Gobierno ha pedido al Banco de España que aplace cualquier posible intervención de una entidad mientras continúe la desconfianza en los países periféricos, puesto que una acción de este tipo podría desatar hundimiento de la deuda española similar al de la griega. No obstante, los bancos de inversión temen una intervención por sorpresa de forma inminente, y se están preparando para intentar captar el mandato para la venta o liquidación posterior de la entidad.

responder
Carlos Lopez 13 abril 2010 - 1:20 PM

Me encanta lo bien que tenemos controlado todo y ya más o menos sabemos por donde van las cosas.
Me llegan estas dos noticias:
– El G-14 ve condiciones adecuadas para comprar y avisa de que el ajuste de precios se termina
– Los precios de la vivienda no han tocado suelo y bajarán más, según idealista.com
Como para fiarse.

responder
krollian 13 abril 2010 - 1:21 PM

No puedo resistirme a publicar un comentario de la sección Mientras Tanto de Carlos Sánchez:

¿Que el atraso de España está superado?
Me has dejado “pasmao”.

Nos hemos vuelto locos haciendo pisos que no podemos pagar. Solución: hacer trenes que no podremos pagar.
Estamos locos, lo que necesitamos es industrias, centrales nucleares, agricultura competitiva…las bases para poder pagar las trampas.

Y menos políticos, autonomias y tanto cuento chino.

9-4-2010
elconfidencial.com
Leed mis labios: Menos ladrillos y más ordenadores
Carlos Sánchez

<a href=”http://www.elconfidencial.com/mientras-tanto/labios-menos-ladrillos-ordenadores-20100409.html”>http://www.elconfidencial.com/mientras-tanto/labios-menos-ladrillos-ordenadores-20100409.html</a&gt;

responder
Anónimo 13 abril 2010 - 1:29 PM

“¿No quiere parar de consumir? Tranquilo que ya te obligará la realidad a ello”
“Hay que acabar con el mito de que podemos seguir creciendo”“Cuando los bancos o los financieros hablan de crecimiento”, explica el sociólogo Joaquín sempere, “no tiene nada que ver con el progreso humano, con la necesidad real, sino con un único concepto: aumentar, aumentar, aumentar siempre el volumen de la economía”A lo que creo en general es que más que a una reducción del consumo voluntaria iremos a una frugalidad impuesta por la realidad misma

responder
tron 13 abril 2010 - 1:30 PM

# 110, ICG

El director de una caja de cuyo nombre no quiero acordarme me comentaba la semana pasada que “ya no queda prácticamente nada bueno de verdad a buen precio”, las gangas de verdad si salen o pudieran llegar a salir (tu piso de 80 m2 en zona decente por 100.000) están mas que controlados (lógico, significan una rentabilidad del 5% al 7% anual!) O se los queda una de las múltiples sociedades que tienen pare ello o son ofrecidos ANTES del embargo a clientes preferentes y solventes, en parte incluso a tipos del euribor + 0,50.
Olvidalo, no verás esos precios jamás…

responder
Proserpina 13 abril 2010 - 1:30 PM

 
La verdad es que estos de Burbuja se inventan unas historietas la mar de guays para ilustrar sus teorías porque no me imagino yo a verdaderos afectados contándoles precisamente a ellos sus cuitas
Si se trata de ejercicio estilístico, me voy a  atrever yo con un mini relato por entregas
 
Estaba yo en la kelly de mis viejos cuando me llama un pepito para venderme el chalete que se compró a 3 millones de kilómetros de mi ciudad; el muy pasapisero me decía que me lo dejaba un 10% más barato. Yo me eché a reir y ahora veo que le han embargado porque pidió una hipoteca puente y (me voy que me llama mamá, que ella está la sopa)
 
(es broma que nadie se me enfade)

responder
Emilio 13 abril 2010 - 1:31 PM

#111, #113

Yo no sé si sucederá como en el pasado, pero Marta, búscate los históricos del euribor, y salvo la época de X subidas consecutivas, y X bajadas consecutivas, simpre ha habido alternancias en los meses. Otra cosa es que la tendencia sea al alza, o a la baja. No te rasgues las vestiduras todavía, criatura de Dios!!! ;-)

responder
Droblo 13 abril 2010 - 1:32 PM

168 Es que mira que llamar al FMI institución ultraliberal cuando son supercríticos con ella…es como llamarte a ti especulador hipotecario.

yo creo que todos estamos de acuerdo en que ESTE capitalismo no nos satisface, hay que ser muy poco sensible para que te guste un sistema en el que una quinta parte de la humaniad vive con menos de 1 euro al día pero también es cierto que la inmensa mayoría de las personas no tiene capacidad de cambiar eso, y eso hace que al final se acabe en un conformismo que se traslada a nuestros dirigentes.

Yo creo que sí, que se pueden cambiar las cosas y de hecho muchas cosas están cambiando, y han cambiado en la Historia y muchas para mejor pero es muy muy difícil porque mirar más allá de nuestra situación personal y presente es un esfuerzo muy grande si uno no tiene conciencia de que no está solo. Por eso creo que internet ayudará a compaginar voluntades.

responder
ICG news 13 abril 2010 - 1:32 PM

¿Cómo van a subir los precios de los pisos si pasa esto?

GRANOLLERS, pierde pobación por primera vez en más de 50 años

De 60.658 habitantes en enero de 2009, Granollers ha pasado a tener un total de 59.598. La ciudad ha perdido más de 1000 habitantes. La última vez que bajó población fue durante los años cincuenta del siglo pasado.

Granollers es una de esas ciudades dormitorio del cinturón industrial de barcelona, donde cuando paseas por muchas de sus calles te sientes como si estuvieras en el Congo. A pesar de la disminución de población, el paro no ha dejado de subir. Creo que leí en el diario local Línia Valles que están en los 5.634 VER DATOS: http://www.el9nou.cat/complements/12328_2621.pdf

Granollers va perdre mil habitants l’any passat, segons el padró | EL9NOU.CAT

Si en Granollers ya había un exceso de oferta inmobiliaria, ahora que además se está marchando la gente… ¿qué va a pasar?

A propósito: GRANOLLERS es una de estas localidades en las que en las próximas municipales el Sr. Anglada se convertira con toda probabilidad en tercera fuerza política.

responder
ICG 13 abril 2010 - 1:37 PM

# 176, tron

Lo mismo decían en Japón o en USA… y mira los datos verás.

¿Has visto qué valen los pisos y las casas en Alemania? ¿Qué sueldos tienen en Alemania y qué sueldos tenemos nosotros?

responder
Mrc 13 abril 2010 - 1:39 PM

# 178, Emilio
Jod… digo… jopelines.
 
¡Qué era una ironía!

responder
ICG 13 abril 2010 - 1:43 PM

# 176, tron

# 110
, ICG

El director de una caja me dijo…

———-

¿Te fías de uno que VIVE de esooo?

O sea, tú no has aprendido nada de la crisis…….

Recuerdas aquello de… “EL BANCO NO ES TU AMIGO”.

¿Lo olvidasteeee?  :(

responder
fyahball 13 abril 2010 - 1:44 PM

# 147, liberal

Que sí, que sí, que nos creemos que el FMI como organización creada y financiada  por Estados y que como trata con Estados es intervencionista y lo que quieras. Lo que hace es ciertamente “intervenir”. Pero la medicina que propone tiene un inconfundible gusto ultraliberal, en eso creo que estarás de acuerdo conmigo,… ese gusto que se traduce en un sabor amargo entre los más pobres y que sabe a gloria a los ricos, si me permites simplificar así.

responder
Anónimo 13 abril 2010 - 1:48 PM

Sin novedades:
España mantiene la tasa de paro más alta de la OCDE
La tasa de desempleo en Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en febrero en el 8,6%, un décima menos que en el mes de enero, mientras que en España se incrementó en una décima, hasta el 19%, lo que la convierte de nuevo en la economía con el índice de paro más elevado de los países de la OCDE.

responder
fyahball 13 abril 2010 - 1:51 PM

# 179, Droblo

jejejje por eso estaba Rato de director del FMI, por ser un reconocido comunista, si ej que…

responder
Anónimo 13 abril 2010 - 1:51 PM

# 184, fyahball

Si interviene no es liberal o lo uno o lo otro.

responder
Anónimo 13 abril 2010 - 1:52 PM

Liberal, aclarando conceptos:

El capitalismo es el sistema economico, además es el que está implantando en todo el mundo, con diferentes matizes, pues no es lo mismo USA que Suecia, ambos capitalistas, y ambos con administraciones estatales que intervienen en los mercados, no?

Pero la economía está dirigida por conservadores (de conservar sus privilegios) liberales (de como yo soy rico, ya me pago yo el medico, y usted que es pobre: jodase)

El que el sistema economico sea capitalista, no impide, que las leyes (que es con lo que los Estados intervienen en la economia) no sean mas justas, mas sociales y realmente redistributivas, e impidan que los anteriores en su proceso de forrarse, no hagan trampas y que si las hacen, las paguen.

Y ese admirable ciudadano liberal, forradisimo de la muerte, a costa de trabajdores mal pagados, mal formados, o directamente inmigrantes sin papeles (los que no han muerto por el caminos) cuando, estafe, distraiga o mangunee, a la casilla de la cárcel como el que más!

El ejemplo de capitalismo ultraliberal más claro fué el anterior gobierno en USA, encabezado por un títere ex alcoholico, talibán de no sé que secta ultracatólica, del cual movian sus hilos el Ciudadano Rumsfel y amigos, los cuales la liaron parda en el panorama mundial de la manera que ya todos conocemos.

Y ahora, porfavor Liberal, dime que eres el consejero delegado de una gran multinacional, porque yo no creo en los “liberales mileuristas”

Salud

responder
b 13 abril 2010 - 1:54 PM

Analistas RBS creen Grecia pedirá fondos en próximas semanas si no antes

responder
juas juas ICG 13 abril 2010 - 1:54 PM

Quedan pocos pisos sin vender: quién no compre antes de julio se quedará sin piso

Los pisos de las cajas a la venta se duplican en el último año hasta los 6.580 millones · ELPAÍS.com

-Los pisos de las cajas a la venta se duplican en el último año hasta los 6.580 millones
-La CAM es la que más ha aumentado el número de viviendas en proporción a su nivel de activos con un 2,05%

ÁLVARO ROMERO – Madrid – 12/04/2010

El alza de la morosidad en los créditos vinculados al sector inmobiliario, que ha cerrado 2009 en el 10,6% -o un 9,6% si se suman los de las constructoras- ha llevado a las entidades financieras que operan en España a asumir en sus balances los inmuebles vinculados a los créditos que las promotoras no pueden pagar para controlar la tasa de mora. En el caso de las cajas de ahorros, esta práctica se ha disparado en el último año. Según datos del sector, las viviendas que las cajas tenían a la venta a cierre de febrero han repuntado un 122% con respecto al mismo mes de 2009, lo que supone más que duplicar su nivel del pasado ejercicio. En total, más de 6.580 millones de euros en casas pendientes de venta frente a los 2.950 millones de hace doce meses.

Según el balance público de las cajas que ha hecho hoy público la CECA, de las 45 entidades que hay en España, las que más han aumentando su cartera de inmuebles en proporción a su volumen total de activos son, precisamente, algunas de las que han estado presentes en las quinielas sobre posibles fusiones dentro del proceso de reestructuración abierto para superar la crisis. En concreto, la que más pisos tiene según esta relación es la CAM, con un 2,05%, lo que equivale a casi 1.435 millones de euros en pisos tras aumentar esta partida en un 160% frente a los 547 millones de hace un año.

A continuación se sitúa Caixa Terrasa, que se fusionará con las de Sabadell y Manlleu en mayo, con un 1,8% o 232 millones de euros en inmuebles, un 25,8% más que hace un año. La tercera entidad con un mayor peso de su cartera de pisos frente a sus activos, un 1,64% es Cajasur, también inmersa en un proceso de concertación con Unicaja. En total, la caja andaluza tiene 772 millones bajo este epígrafe cuando hace un año, según los datos de la CECA, no tenía ninguno. Otras entidades con un nivel alto por encima del 1% son Laitena (1,57%), Caja Duero (1,4%), Tarragona (1,35%) o la General canaria (1,32%).

Las que más han aumentado durante el último año su cartera de inmuebles, lo que las obliga a su vez a potenciar su división inmobiliaria, han sido la burgalesa Cajacírculo, que ha multiplicados sus inmuebles en cartera 34 veces aunque en términos absolutos se mantiene muy bajo con algo más de tres millones, Girona, que los ha multiplicado por 17 hasta los 35 millones, y la intervenida Caja Castilla-La Mancha, que ha hecho lo propio con los pisos en balance a la venta 14 veces hasta los 78 millones, un 0,3% de sus activos. Entre las más conocidas del sector, les siguen Manresa (con un aumento del 974% hasta los 3.846 millones), Bancaja (un 573% con 86 millones), Unicaja (556% hasta los 96 millones) o Sabadell (un 540% más con 91 millones).

Entre las grandes, Caja Madrid ha aumentado su cartera de inmuebles en 603 millones hasta los 928 a cierre de febrero, lo que equivale a un 0,48% de sus activos. La Caixa, por su parte, contaba con 322 millones tras duplicar los pisos a la venta en su balance, aunque frente a su volumen total de activos apenas alcanza al 0,12%.

responder
ICG 13 abril 2010 - 1:58 PM

# 185, Anónimo
13 de Abril de 2010, a las 13:48
 

Sin novedades:
España mantiene la tasa de paro más alta de la OCDE
La tasa de desempleo en Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en febrero en el 8,6%, un décima menos que en el mes de enero, mientras que en España se incrementó en una décima, hasta el 19%, lo que la convierte de nuevo en la economía con el índice de paro más elevado de los países de la OCDE.

———–

Co.ño…. ya lo avisó Zapatero: “Estamos en la Champions League”.

Sin duda, acertó.

responder
liberal 13 abril 2010 - 2:01 PM

# 188, Anónimo
Otro inculto, Bush era conservador y no liberal.
Y sí, compara Chile con Argentina, Corea del Sur con Corea del Norte, elige sistema dentro del capitalismo.
Y no me pidas datos personales cuando no eres capaz ni de ponerte un nick.
Estudiad un poco por favor.

responder
fyahball 13 abril 2010 - 2:09 PM

# 192, liberal

Stiglitz te parecerá otro inculto no?

responder
ICG triste 13 abril 2010 - 2:10 PM

Y aún hay foreros que dicen que la crisis no es para tanto… qué poca empatía y solidaridad por los demás:

España ha destruido el 96% del empleo de los siete grandes europeos

Cotizalia.com (13:24).- El número de parados en España se ha incrementado un 141% desde el inicio de la crisis, en septiembre de 2007, porcentaje que triplica los aumentos registrados en Italia (40,8%) o Reino Unido (38,5%), los otros dos países que más han elevado su volumen de desempleados en estos más de dos años. Así lo refleja el Euroíndice Laboral que elaboran IESE y Adecco y en el que se analizan datos de siete países: los tres…

España mantiene la tasa de paro más alta de la OCDE, más del doble de la media

responder
Anónimo 13 abril 2010 - 2:16 PM

#192 liberal
#188 Anónimo es, sin duda, el troll que hace semanas estaba dando el coñazo a Copero hasta que se cansó porque éste último le daba para el pelo con sus acertadísimas réplicas.

responder
Anónimo 13 abril 2010 - 2:19 PM

#110 icg
Y quien no compra porque vive de sus padres…esto…
¿cómo se llama?
Tú sí que eres un pringao GORRÓN.

responder
Anónimo 13 abril 2010 - 2:31 PM

192

Era una pregunta retórica…

194

Cuan fácil es  insultar cuando se carecen de aragumentos, verdad palanganero?

responder
Proserpina 13 abril 2010 - 2:50 PM

# 173, Carlos Lopez
Es que son verdades las dos cosas…pero a medias
-¿Es buen momento para comprar? Pues según qué
cosas y a qué precio. Lo cierto es que la subida del IVA y el fin de la desgravación así lo indican

¿Los precios van a seguir bajando? Claro, los de algunos pisos, no de todos. De hecho algunas ya repuntan

 

 

responder
jaun 13 abril 2010 - 2:52 PM

Relacionado con la noticia que salió ayer sobre la venta de electricidad fotovoltaica por la noche. Aviso: No proviene de una fuente imparcial, pero aporta datos que deberían ser comprobables.
http://www.revolucionenergetica.info/2010/04/las-indignantes-manipulaciones-y.html

responder
fyahball 13 abril 2010 - 2:53 PM

Liberal, Liberal, aquí te pongo un texto de una crítica al libro de Stiglitz contra el FMI – El malestar de la globalización -, ya sabes, es ese inculto que es premio nobel de economía:

Stiglitz desarrolla a lo largo de todo el libro una crítica implacable de la institución, a la que acusa fundamentalmente de una cosa: el FMI se mueve por razones ideológicas en sus planes para “salvar” a los países en dificultades, defendiendo una ortodoxia ultraliberal (liberalizar y privatizar ante todo) contra viento y marea que, en la práctica, se revela en la mayor parte de las ocasiones como contraproducente.

En este libro, más interesante que el “qué”, por tanto, es el “cómo”, los motivos exactos por los cuales el FMI se equivoca una y otra vez. Tampoco es que Stiglitz descubra el Santo Grial contándolo, pero al menos describe muy bien los procesos económicos por los cuales el FMI destruía más que construía, que se resumen en el siguiente dogma revelador: es sintomático que ni siquiera los países más poderosos y con economías más sólidas del mundo sigan al pie de la letra las ideas del FMI, que se basan en el axioma de que el mercado es perfecto y cuanto menos Estado, mejor.

También te he dejado unas preguntillas sobre las bondades del mercado ( no exactamente, regulado ) de los CDS, espero impaciente dejar atrás mi falta de cultura con tu mensaje.

responder
oreidubic 13 abril 2010 - 2:53 PM

Hoy es un día interesante porque se ha hablado de coetáneos míos a los que tengo una maná especial….

Los que los papás les ayudan… hace tres años que dije e una cena que yo solo discutía de economía “aplicada” con gente de las que supiera la nómina, la hipoteca y el sobre que recogen cada navidad del abuelo, abuela, tio, tía, papá o mamá…. porque a veces pareces tonto y te faltan datos (a parte que hay una posibilidad de que sea tonto….).

Los otros son los que dejan a los abuelos a cargo de sus hijos de 8 a 8 cada día hasta el viernes… luego el sábado por al mañana los visten de domingo y se los llevan a tomar un arroz en el Tragamar de Calella  para que todo el mundo vean que son triunfadores… si tuvieran que trabajar menos o pagar a una asistenta no tendrían ni gasolina para llegar allá…. y los abuelos acaban destrozados al cabo de 6 o 7 años… otros que tampoco escucho porque así yo también busco la parejita… aunque estando soltero como no me venga el nuevo mesías y me lo dejen en el sofà…

responder
oreidubic 13 abril 2010 - 2:56 PM

ICG, ya que dices que Granollers ha bajado población, ¿me podrías decir la evolución en Canovelles, Ametlla, Cardedeu y Llinars?… porque igual al gente se va a otros sitios cercanos con más calidad de vida (no lo digo por Canovelles)….. va… y Mollet sûr mer también…

responder
Anónimo 13 abril 2010 - 3:09 PM

Joer Fyah, para que raje del FMI uno que estuvo al frente del Banco Mundial, buena gente también. Igual no era lo sufientemente talibán, porque creo que lo echaron…

responder
fyahball 13 abril 2010 - 3:11 PM

# 199, Proserpina
¿Los precios van a seguir bajando? Claro, los de algunos pisos, no de todos. De hecho algunas ya repuntan

Déjame adivinar, el tuyo es de los que repuntan, ¿no? LOL!!!!!

responder
Proserpina 13 abril 2010 - 3:12 PM

# 205, fyahball
¿El mío? ni idea vivo en él

responder
Droblo 13 abril 2010 - 3:17 PM

199 Pero el argumento que es bueno comprar por el fin de las desgravaciones o por la subida del IVA no se sostiene, porque se volverá en contra cuando pase el efecto. Es decir, si hablamos de tendencia de precio, eso no quita para que después sigan cayendo (si tienen que caer) si es que los factores que están deteniendo las bajdas son esos que dices, ya que son temporales.

Otra cosa es que para el que tiene previsto comprarse casa sea mucho mejor económicamente hacerlo antes de julio e incluso antes de diciembre de este año que en 2011 y que eso se refleje en las cifras. Yo también lo haría si quisiera comprar, pero una cosa es adelantar una decisión ya tomada y otra muy diferente tomar una decisión tan importante sólo por esos motivos. 

responder
jac 13 abril 2010 - 3:17 PM

si el gobernador del banco de españa gobernase no se hubieran concedido hipotecas basura del 120 % y no estaríamos como ahora, así que menos dar por culo y dejemonos de demagogia barata y si decimos algo que sea constructivo y desde luego el que este libre de pecado que tire la primera piedra no? pues eso que se aplique el cuento o lo que sea…

responder
fyahball 13 abril 2010 - 3:18 PM

# 206, Proserpina

Bueeeeeeeeeno, pues el de tus vecinos, ese del que ya nos has hablado alguna vez, y que es igualito al tuyo XD

responder
Proserpina 13 abril 2010 - 3:21 PM

# 207, Droblo
Eso es lo que quiero decir, igual lo he expresado mal. Es decir, desde ese punto de vista, sí sería un buen momento para comprar según qué cosas y a qué precios. Desde luego para alquien que tenga pensado comprar en un horizonte de 1 año ó 2 yo creo que ahora sería un buen momento
Claro que podríamos hacer como el pirómano y pensar que dentro de un par de años van a regalar los pisos con La Razón…
Y que los pisos en Seseña van a seguir bajando no lo duda nadie pero eso no es indicativo de nada…

responder
liberal 13 abril 2010 - 3:22 PM

# 201, fyahball

Te felicito por querer conseguir cultura, por eso te recomiendo este artículo que es del traductor del libro del que has extraído esas frases:
http://www.libertaddigital.com/ilustracion_liberal/articulo.php/295

Ah, y no tengo ni idea de CDS, y de lo que no sé no hablo, no como otros.

responder
Proserpina 13 abril 2010 - 3:23 PM

# 208, fyahball
jaajaj. El de los vecinos está alquilado y siguen pagando más por el alquiler que lo que yo pago por la hipoteca…

responder
liberal 13 abril 2010 - 3:24 PM

Un extracto para el que no se lo quiera leer entero:

Stiglitz acierta al criticar al FMI y sus dirigentes (que son en realidad el objetivo de este libro, más que la globalización), que hicieron las cosas mal en el Este asiático y en Rusia. Lo que resulta extraño, en cambio, es que llame “fundamentalista de mercado” a una organización creada, financiada y manejada por Estados, sus políticos y sus burócratas, que presta dinero a Estados, que sólo trata con Estados, y que sistemáticamente exige ¡que suban los impuestos!

Muchas de las críticas de Stiglitz al FMI –como por ejemplo su énfasis en la privatización sin desregulación, o su vinculación con la banca internacional- fueron planteadas por los liberales antes que él

responder
Anónimo 13 abril 2010 - 3:32 PM

Matizando los datos:
Un tercio de la compraventa de viviendas son ejecuciones de deuda
Hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado la cifra de compraventa de vivienda en febrero: 41.033, un 18,7% más que en febrero de 2009. Sin embargo, un análisis en detalle de estos números demuestra que, en realidad, el negocio inmobiliario sigue estancado y que estos incrementos responden a las denominadas daciones en pago, es decir, ejecuciones de deuda, cuyos principales protagonistas suelen ser las entidades financieras.

responder
Proserpina 13 abril 2010 - 3:34 PM

 214, Anónimo
Sí ya lo decía ICG

¡Dios el Apocalipsisssssssss!

y yo con estos pelos

responder
Anónimo 13 abril 2010 - 3:35 PM

Interesante:
Mapa de la deuda externa mundial 
Si queréis saber cómo sería el mapa del mundo, si la extensión de un país equivale a su ratio de endeudamiento (deuda externa bruta / PIB), con este mapa os podéis hacer una idea

responder
Droblo 13 abril 2010 - 3:35 PM

La probabilidad de quiebra de Grecia, similar a la de Irak

Por cierto, libor 12 meses: 1.189%, igual que ayer, sigue aumentando pues la divergencia con el euribor.

responder
Anónimo 13 abril 2010 - 3:38 PM

# 212, liberal
En definitiva, que hay liberales buenos y liberales malos. Los buenos cuales son? los mileuristas o los que se forran a toda costa?
Tambien queda claro que si intervienen, no son liberales, o sí, pero hacen trampas. Pero que cuando los liberales intervienen, no pasa nada. Porque privatizar empresas públicas que garantizan servicios públicos básicos, para que se forren tus amiguetes, esto que es? intervención, trampas, sólo es delito si lo practiacan los del P$OE (que hacen exactamente lo mismo pero son progres? es comunismo (lo común para mis amigos, que ya me devolveran el favorcete)?
Que suerte que estáis por aquí, para iluminar nuestra incultura!

responder
fyahball 13 abril 2010 - 3:40 PM

# 210, liberal

+1
Que curioso el pájaro este escribe en expansion y libertad digital jejejejje, ya decía yo que no me ibas a poner un link de “a las barricadas” o de rebelion…
Extracto del listado de críticas que se han hecho al FMI ( extraído de la wikipedia )

Saneamiento del presupuesto público a expensas del gasto social. El FMI apunta que el Estado no debe otorgar subsidios o asumir gastos de grupos que pueden pagar por sus prestaciones, aunque en la práctica esto ha resultado en la disminución de servicios sociales a los sectores que no están en condiciones de pagarlos.
¿es esto liberal?
Eliminación de subsidios, tanto en la actividad productiva como en los servicios sociales, junto con la reducción de los aranceles.
¿es esto liberal?
Eliminación de barreras cambiarias. El FMI en este punto es partidario de la libre flotación de las divisas y de un mercado abierto.
¿es esto liberal?
Implementación de una estructura de libre mercado en prácticamente todos los sectores de bienes y servicios, sin intervención del Estado, que sólo debe asumir un rol regulador cuando se requiera.
¿es esto liberal?
El concepto de servicios, en la interpretación del FMI, se extiende hasta comprender áreas que tradicionalmente se interpretan como estructuras de aseguramiento de derechos fundamentales, como la educación, la salud o la previsión social.
¿es esto liberal?
Políticas de flexibilidad laboral, entendido como la desregulación del mercado de trabajo.
¿es esto liberal?

responder
Copero 13 abril 2010 - 3:42 PM

# 67, Anónimo

La revision te la harán con el primer vencimiento que se produzca un mes después de su publicación. Se publicó en BOE el 20 de marzo. El mes pasa el 20 de abril, y 28 días después tu vencimiento…te lo tendrían que pasar al nuevo interés el 18 de mayo (salvo que seas del plan 2009-2012 que se aplica cada 12 meses).

http://www.idealista.com/news/archivo/2010/03/12/0152900-nuevo-tipo-interes-vpo-2010-fuerte-rebaja

Un cordial saludo.

responder
Maño H20 13 abril 2010 - 3:43 PM

Bien, bien.
Hoy el foro está calentito y entretenido. Debates varios, diversos frentes abiertos, pero…..
 
Que curioso. He esperado hasta la quinta página de comentarios, adrede, para hacer un comentario sobre dos temas que tenemos delante de los ojos y que, curiosamente, todo el mundo parece querer omitir. La verdad es que me viene como anillo al dedo el artículo que se ha puesto de Pérez Reverte. Vaya país de m…. de manipulación, quiero decir.
 
Dos pruebas de cómo todo se politiza, se manipula, se tergiversa en interés propio. En captación de votos borregos.
 
1º.- ¿Cómo es que nadie comente las últimas ramificaciones del caso Gürtel? Quizás, porque como diría mi estimado Fyahball, el tema le da “ZAS, EN TODA LA BOCA”, nada menos que a la tercera personalidad del estado.
¿Qué ocurre? ¿Acaso era otra burbuja que ahora interesa pinchar informativamente?
Oye, que a mi igual de mal me parece el choriceo de un lado que de otro. Que la Ley es ciega y no debe mirar al carnet de nadie ¿no?
Pues eso. Don José, explíquese y no de rodeos fiscales (de fiscalía) al asunto. Aclárenos si sus manos son tan limpias como las de Bárcenas. O igual de sucias. Aclare ese patrimonio tan popular y socialista del millón de euros para arriba. Esos entramados empresariales de su cónyuge, esas permutas urbanísticas….¿O ahora no procede?
 
2º.- Qué ejercicio tan cínico de demagogia barata. Llamazares, Cándido Mendez, la flor y nata de la objetividad democrática reunida en un salón de actos universitario (quien te ha visto y quien te ve, Universidad) para gritar a los cuatro vientos que “el fin justifica los medios”, que la “ley me interesa solo si me da la razón”…..madres de la plaza de mayo…..
¡Que bonito ejercicio de humo! Si, de cortina de humo, de demagogia. Pero ¿Quién co/o se interesa por saber lo que dicen las leyes?
Solo me vale lo de siempre ¿no?… esto es una simple reedición de la historia de siempre. Franquistas contra Republicanos. Buenos contra malos. Media España contra media España.  Pues nada, 70 años a la basura, porque no hemos aprendido nada. Seguimos sacándonos las tripas de la forma tan trapera como la hicieron todos aquellos zotes que desangraron España por algo tan importante como un partido de furbol (digo bien, furbol): la mierda de la política.
 
Suerte que alguien se entretendrá, como siempre, en tirar de hemeroteca para descubrir las lindezas que muchos dirigentes socialistas vertían contra Garzón, para ahora, en una nueva edición del donde dije digo, digo Diego, alabar las excelencias de ese pobre hombre, juez íntegro hasta la médula primaveral, porque en invierno será otra cosa.
 
Joder. O lo fue en el caso de Carrillo o lo fue en este último. Lo imposible es serlo en ambos.
 
Hablamos por interés, no por objetividad. Y así nos luce el pelo.
Belén Esteban, te pido perdón. Eres mi ídolo aunque sitúes el Acueducto de Segovia en la Edad Media, la época contemporánea sea la que está por venir, y la “Alambra” (des hechada) sea un monumento del paleolítico. Como bien dices: “A mi que coño me importa la Revolución Industrial si yo no estaba allí”
 
Pues si, tienes razón, para que preocuparnos por el neoliberalismo, el socialismo descafeinado, y demás zarandajas terminológicas si todo son sinrazones del pleistoceno y nosotros solo fósiles jurásicos. (No Belén, cariño, no estoy hablando en euskera).

responder
Emilio 13 abril 2010 - 3:54 PM

#182 Mrc
Lo siento chica. Al igual que no sé cuando saldrá publicado este mensaje, ese lo he escrito 1 minuto después de que lo escribieras tú. El jefe me los tiene retenidos hasta que se da cuenta que están como spam. Se ve que el constipado que cogí  la semana pasada hace que me detecte como “virus”. Por eso estoy bastante calladito. PAra evitar eso… :´-(

responder
Proserpina 13 abril 2010 - 3:59 PM

# 220, Maño H20
Como está el patio. No te desanimes hombre. Precisamente los más cabales somos los ciudadanos de a pié. A los que deberíamos condenar al ostracismo es a los que crispan (periosditicuchos, politicastros y demás)
No Belén, el ostracismo no es sinónimo de Mariscada ;)

responder
Proserpina 13 abril 2010 - 4:00 PM

# 219, Copero
Cambio de tercio ¿declaración individual o conjunta? es que creo que me tangan dinero

responder
y esto es todo 13 abril 2010 - 4:05 PM

maño, a Bono se le atribuyen varios “amigos” en la construcción ya desde antes del “Gurtel”.

Y bajaran los de Seseña, los de Marbella y los de Madrid y los de Barna.

Y quizas no bajen tanto como piensan algunos solo por el hecho de que se mantendran las hipotecas de 30 años al 100 %, comprando pensando en “cuota” y sin contar la “deuda”. Pero bajaran lo suficiente para que se vuelvan a comprar, la cuestión es “el suficiente cuanto antes”.

Lo que se es que cada dia salen comentarios “oficiales” de que “compra o tonto el último”.

Una pregunta ¿el dar hipotecas a 30-40-50 años es “liberal” o “socialista”?
Es que no me ha quedado claro. ¿seran los banqueros los nuevos “marxistas” y los mileuristas los “neo liberales”?

¿de aqui a uno o dos años añoraremos la epoca dorada del “mileurismo” ya que seremos “seiscientoeurismos”? 

ICG, “cariño”, los jovenes de ahora no son el problema, el problema son la cantidad de gente de 40 para arriba en paro y que probablemente nunca, repito nunca más consiga un trabajo. ¿que futuro tienen un peon de 45 años enfrente?

y el último que apague la luz

responder
jaun 13 abril 2010 - 4:06 PM

# 150, Maño H20
Esperanza Aguirre es de lo más repulsivo que hay en la política nacional junto con Jose Blanco, se hacen la competencia por ver quien es peor tras cada aparición…
# 220, Maño H20
Más que a Bono a mi personalmente me gustaría que se hablase más del tema de Teconsa y “presidencia” (aunque quizás estén relacionados).
Eso si, la reacción de  Bono a los rumores vertidos desde el PP ha sido rápida, que por cierto no creo que sea muy lógico exigir algo que ellos mismos no hacen.
Y por último, si crees que alguien ha cometido un delito lo denuncias no lo vas soltando en la tele que cada vez se parece más la política al Salvame…

responder
y esto es todo 13 abril 2010 - 4:08 PM

Maño,  es que no queria volver a lo mismo, pero si insistes, el otro dia lei que habian presentado una acusación al Juez Varela por prevadicación en el caso Garzón, por considerarse competente para investigarlo, supongo que si algun juez admite el caso también puede ser denunciado y……..uffffffffffffff que mareo. :-)

responder
Oberkorn 13 abril 2010 - 4:10 PM

Solo 2 cositas:

Acerca de los pisos y sus bajadas “obligadas”: es imposible bajadas tan brutales por el simple hecho de que todos los que hemos comprado piso en lo ultimos 5-6-7 años tenemos todavia 28-29-30 años de hipoteca por delante, le debemos al banco mas dinero del que nos darían por nuestro piso a dia de hoy. Con lo cual, en caso de querer venderlo, no solo no podremos bajarlo de precio, sino que ni siquiera podremos venderlo para cambiarnos de piso. Yo compre mi casa pensando en vivir en ella 5-10 años, y cambiarme a una mas grande, ni siquiera pense en la especulación, solo en que vendiendola por lo mismo que me habia costado a mi, restandole lo amortizado, podría dar la entrada de otro piso mas grande. Hoy, si me dan lo que pagué por el piso, lo vendo con los ojos cerrado y me voy de alquiler pa los restos…

responder
Proserpina 13 abril 2010 - 4:13 PM

# 226, Oberkorn
¿Por qué te irías de alquiler?

responder
Anónimo 13 abril 2010 - 4:17 PM

# 223, y esto es todo

“los jovenes de ahora no son el problema, el problema son la cantidad de gente de 40 para arriba en paro y que probablemente nunca, repito nunca más consiga un trabajo. ¿que futuro tienen un peon de 45 años enfrente?”

Que aterradora, atroz y desgarrada verdad, company.

responder
Pepe 13 abril 2010 - 4:26 PM

# 228, Oberkorn

Piensa en:
 – Todo el stock de obra nuevaque queda por vender (cercano a 1 millón).
 – Los pisos comprados exclusivamente para especular.
 – Los pisos embargados.
 – El mercado natural de segunda mano, puedo vender más barato si un piso más grande también está a buen precio.
 – Los pisos de los fallecidos/jubilados/etc.

Me salen bajadas para rato.

responder
y esto es todo 13 abril 2010 - 4:33 PM

Maño, Y ya que lo has mentado:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/13/espana/1271153564.html
“El presidente del Congreso, José Bono, ha advertido este martes de que en materia de transparencia ningún político le puede “superar” y ha retado al líder del PP, Mariano Rajoy, y a su secretaria general, María Dolores de Cospedal, a presentar “cuando quieran y como quieran” sus respectivas declaraciones de bienes.
El ex presidente castellano-manchego remitió ayer un escrito al fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, donde detalla sus ingresos y su patrimonio personal.”
…..

“En materia de transparencia me pueden igualar, no quiero ser soberbio, pero no me pueden superar“, ha hecho hincapié el presidente, quien ayer denunció ante el fiscal general del Estado una “campaña para sembrar sospechas” sobre su honestidad y le facilitó detalles sobre su patrimonio personal y familiar.”
…….

Pues venga, “que empiezen ya que el publico se va”
Que todos empiezen a presentar sus patrimonios a ver si los pillamos con el carrito del “helao”.

Maño, como diria Reverte, “un pais que se va a la pu.ta mie.rda donde el presidente del mismo no sabe lo que vale un cafe y el principal opositor no quiere decir lo que gana al mes” 

responder
Emilio 13 abril 2010 - 4:56 PM

Manda eggs: ” El Gobierno, muy preocupado por la huelga del fútbol”

http://www.marca.com/2010/04/13/futbol/1adivision/1271154770.html

Los casi 5 millones de parados, no preocupan, no….

responder
Copero 13 abril 2010 - 5:02 PM

# 224Proserpina


Te lo resuelvo sin casuística:

Pides cita para hacienda, y cuando vayas, pides que te hagan la simulación de las dos maneras…

Un cordial saludo.

responder
village people 13 abril 2010 - 5:04 PM

# 7, Maño H20

Yo diría que el peligro de la sociedad de libre mercado, es que acabe siendo socialista sin que se deje de llamar “libre mercado”.

Porque ahora mismo si alguien quiere montar una empresa de cero, entre el apoyo público mediante subvenciones a las empresas dominantes, y el nivel bestial de impuestos, lo que se fomenta es el “Virgencita que me quede como estoy”.

responder
Maño H20 13 abril 2010 - 5:13 PM

# 232, y esto es todo

Si todo se va a limitar a hacer unas declaraciones de patrimonio como las que recientemente hicieron los ministros y ministras…….

En fin, que mejor que nos ahorren el bochorno de ver como nos llaman imbéciles e imbécilas a la cara.

Si se me quedaron ganas de mandarles un donativo a las pobres criaturas, que dedican sus mejores años profesionales al servicio público a cambio de unos miserables estipendios de nada.
Pobrecitos ellos,  ellas e illos.
Pero ¿te fijas en la respuesta que da, no?: Y TU MAS!!!!! ACUSICA BARRABAS, AL INFIERNO IRAS!!!!
Para matarlos, te juro que para matarlos a todos. Sodoma y Gomorra. Por dos justos…..ya los apartará Dios, o Garzón, o la Purísima Concepción.

responder
we 13 abril 2010 - 5:14 PM

Pronto empezará la guerra , se destruiran los pisos y entonces habrá trabajo en la construcción .

responder
Proserpina 13 abril 2010 - 5:22 PM

# 233, Copero
jajaja. Muy científico sí señor. es lo que se llama “prueba y error”. Estos ingenieros…

responder
oreidubic 13 abril 2010 - 5:36 PM

José Bono….. su señora tiene tres franqucias de Tous (o tenía) durante el momento más álgido de los pelotazos… me consta que Rayet (merendada por Astroc creo recordar) y Reyal (el que compró Urbis) tenían una cuenta bastante elevada en estas tiendas ya que los regalos de un par de navidades para clientes, proveedores y “otros” eran piececitas del osito….
Pero el mejor, para mi, Macià Alavedra… su esposa es pintora…. ¿quien tiene narices de buscar el valor justo de un cuadro?… si una empresa catalana compra un cuadro de 30.000€ para adornar su sala de juntas, ¿es que tienen buen gusto o una filial o relacionada o empresa amiga ha conseguido una buena gestión en el Institut Català de Finances?..
Pero esto genera un dilema moral….¿Un político tiene que hipotecar la vida profesional de su pareja o sus parientes?…..
Por lo menos a estos se les puede conceder el beneficio de la duda…. bueno, el caso de Alavedra ahora se está liando porque la avaricia rompe el saco…
Pero es que una vez fui a la sede de una Mutua catalana importante de Catalunya…. la mayoría de los cuadros eran del hijo del presidente…. una vez falleció el presidente, el pintor dejó de vender cuadros…. y me parece que no tenía muchos clientes más….

responder
Ktulu 13 abril 2010 - 5:42 PM

Socialismo, capitalismo, neoliberalismo…

Todos los sistemas económicos y sociales se basan en la bonita frase de Meyer Rothcihild:

Denme el control del dinero y ya no importará quién haga las leyes”

responder
jaun 13 abril 2010 - 5:47 PM

Prohibiría por ley la compra de cualquier pieza de arte por parte de cualquier organismo público  cuyo destino fuese diferente a un museo!Para que quiero un ayuntamiento bonito si luego no tiene dinero para guarderías públicas (por poner un ejemplo)…
 
Lo mismo con mobiliario y similares, no creo que sean más productivos por sentarse en una silla de diseño…

responder
oreidubic 13 abril 2010 - 6:17 PM

Sigo con lo mío…. si ocartamos las libertades creativa por cualquier relación con el poder público o semi-público por mínima que sea, atentamos duramente contra el I+D+I…. 
Como siempre, todo es una escala de grises…

responder
Ktulu 13 abril 2010 - 6:37 PM

Frases a usar según convenga:

“A medida que tienes mas dinero mas te convences de que la idea del comunismo es errónea”

Y una con derechos de autor:”  Soy comunista, pero no gilipollxs”

responder
Droblo 13 abril 2010 - 6:45 PM

 
El FDIC –el fondo de garantía de depósitos yanqui- extiende el respaldo ilimitado a los depósitos durante 6 meses más…vamos, que el dinero público asumirá todos los depósitos que tengan los clientes de los bancos que quiebren (este año ya lo han hecho 41)

Por cierto, a los seguidores de la serie House, el capítulo que echan hoy en TV es bien curioso: apenas hay caso y apenas sale el propio House, es con diferencia el más diferente de todos los que he visto.

responder
Anónimo 13 abril 2010 - 7:07 PM

Menudos pajarracos:
Lehman Brothers usó una ‘pantalla’ para desviar fondos antes de la crisis
Lehman Brothers, el gigante bancario que se declaró en quiebra en septiembre de 2008, utilizó una pequeña empresa de inversiones, Hudson Castle, para canalizar miles de millones de dólares antes de que estallara la crisis financiera, informó este martes The New York Times. “Era como un pasaje escondido en Wall Street, un canal secreto para posibilitar que miles de millones de dólares circularan a través de Lehman Brothers”, publicó el diario neoyorquino.

responder
Anónimo 13 abril 2010 - 7:07 PM

Interesante:
¿Adiós a la publicidad de los pagarés de Nueva Rumasa?
Dentro del paquete de medidas aprobadas por el Ejecutivo, se ha introducido un artículo que afecta de lleno a Nueva Rumasa y a la publicidad de sus pagarés corporativos.

responder
gonzalo 13 abril 2010 - 7:08 PM

Me hace mucha gracia lo del Sr. Bono con sus declaraciones, que va a decir !!! que es verdad !!!! que tiene 2 casas en el Barrio de Salamanca, un chalet en Toledo, que es propietario, entre otras cosas,  de una cuadra que solo el año pasado le dieron 300.000 € de bº, que va a regalar a a su hijo un ” pisito ” de 160 m cuadrados en lo mejorcito del Barrio de los Austrias que le ha costado la tonteria de 1 millón de Euros,  y que por si fuera poco le va a hacer  una ” reformita ” para lo cual  se ha traido a los obreros de cerca de su tierra a los que  les paga el hotel y manutencion a 500 €/día por 6 meses de “obrita “….. en fín que ésto cada vez me recuerda más a un tal ” Roldan ” que cuando le preguntaban por las supuestas comisiones siempre decía ” Uds. mienten, mienten Uds. mienten “

responder
Ktulu 13 abril 2010 - 7:26 PM

Del españa de sale al spain for sale…
Esta ya me la olía…
El Senado aprueba este miércoles el proyecto de ley que permitirá al fin privatizar AENA.
 
PP, PSOE y el resto de partidos (el que ha podido con el poder infinito que les ortogan un puñado de votos) han estado y están malvendiendo todos los servicios públicos de este país heredados de un régimen dictatorial deleznable en muchos aspectos pero que comparativamente al menos en el de la gestión de lo público le daba mil patadas a estos cantamañanas sinverguenzas disfrazados de demócratas.
Esperen un poco y verán como en breve esa sanidad envidia mundial será vendida al mejor (im)postor…
Por cierto en la deuda de los ayuntamientos, ¿Están incluídas las ventas de los servicios de suministro de agua, basura, etc…?
 
 
 
 

responder
rcalber 13 abril 2010 - 7:38 PM

# 224, Proserpina
Haz las 2 y prueba.   Tambien puede ocurrirte que una de ambas te salga a pagar pero no tenga obligacion de declarar.

responder
XYZ 13 abril 2010 - 7:49 PM

# 243, Ktulu

Frase genial que se usaba en tiempos de la peseta: “Cuando al rojo le echas verde se vuelve azul”

Ay… aquellos billetes verdes de mil pelas!!!

responder
gonzalo 13 abril 2010 - 7:50 PM

Acabo de leer que la Vicepresidenta Mª Teresa Fdez. de la Vega va a proceder a una reduccion en todos los ministerios de altos cargos, reducir Secretarias de Estado y demas cargos de empresas públicas…a ver si es verdad !!! y a ver si se aplican el cuento y se animan a hacer lo propio TODAS las Comunidades Autonomas , Ayuntamientos y Corporaciones Locales……así SI empezaremos a salir de la crisis…

responder
Ktulu 13 abril 2010 - 7:58 PM

La agencia de calificación de riesgo financiero Standard & Poor’s ha recortado el rating sobre la deuda del Ayuntamiento de Madrid en un grado, de AA+ a A+, debido al sobreendeudamiento estructural que soporta  y tras observar algunas tensiones de liquidez en el corto plazo en las arcas de esta administración.
 
Madrid 2016, hemos pasado de tener una corazonada a un amago de infarto.

responder
Ktulu 13 abril 2010 - 8:33 PM

He visto la charla de Ricardo Vergés, la recomiendo, y me surge una pregunta…

¿Como es posible que haya tanta deuda pública municipal si hemos alcanzado cifras récords en la entrada de dinero en los ayuntamientos por las licencias de obra y la venta de suelo público?, Idem para CCAA y Estado.

La respuesta o parte de ella está el número y sobre todo el precio real de la obra pública en españa, señores ya no es que nos “estafaran” con lo del precio de la vivienda, es que también nos daban con gusto en las faraónicas obras públicas que empezaban en X y acababan en 3X.
Echen un vistazo al Ibex, ACS, ACCIONA, FCC, Ferrovial, Sacyr, …. empresas líderes a nivel mundial “fabricadas” en España a base de dinerito público.

responder
Anónimo 13 abril 2010 - 9:17 PM

# 255, Ktulu

Ten cuenta que algunos de los presupuestos de obra pública iban inchados para así poder pagar el % al partido de turno como bien quedó claro en el parlament

responder

Deja un comentario