Speed

por Carlos Lopez

Speed 4Speed es una conocida película de acción de año 94 que cuenta como Jack Traven (Keanu Reeves), se enfrenta al mayor reto de su carrera como policía de Los Ángeles: controlar un autobús lleno de pasajeros, que hará explosión si reduce su velocidad de 50 millas por hora. Howard Payne (Dennis Hopper) es el extorsionador que mantendrá en vilo a todo el departamento de policía, mientras buscan desactivar el artefacto explosivo, y así salvar la vida de los pasajeros del autobús, conducido por una de las pasajeras, Annie (Sandra Bullock).

El otro día pude leer un artículo en el que comparaban a la economía China con esta peli. China es como el autobús con 1.300 millones de personas a bordo. Si el Partido Comunista no puede mantener la economía creciendo a un ritmo rápido, el resultado será catastrófico.

¿Cómo ha llegado China a coger esa velocidad de crucero?. Principalmente gracias a mantener artificialmente su moneda frente al dólar. Esto ayudó a que los productos chinos, ya de por si baratos, lo fuesen aún más. China se convirtió en un exportador importante a las economías desarrolladas.

Si el libre mercado hubiese hecho su trabajo, el Yuan se habría apreciado frente al resto de monedas con lo cual no habría podido competir en precio y su economía no habría crecido con dos dígitos constantemente durante la última década.

Sin embargo, tanto para las empresas como para los países crecer mucho es relativamente sencillo al principio, pero muy difícil de mantener una vez que se ha alcanzado un gran volumen. Un ejemplo empresarial de lo que es China lo encontramos en Starbucks: En 1999, tenían 2.000 tiendas y se añadían 1,8 tiendas al día. En 2007, cuando había 10.000 locales, tenía que abrir 5,5 tiendas al día, en un intento desesperado por mantener las tasas de crecimiento acostumbradas. Esto dio lugar a decisiones equivocadas y quejas por parte de sus usuarios, vamos una receta para el desastre.

En China, se corre un riesgo similar. Por ejemplo, en 2005, China construyó el centro comercial más grande del mundo, el nuevo centro comercial del Sur de China: Hoy en día está vacío en un 99%. Otro ejemplo es la ciudad de Ordos, algo así como un Polaris World pero a lo bestia: Hoy en día, es una ciudad fantasma.

Más detalle nos daban ayer en El Economista en su artículo titulado “Kangbashi: la ciudad fantasma china“.

Algunos analistas han advertido de que Kangbashi es un ejemplo de un modelo económico destructivo en el que impera la obsesión por el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) y olvida otras maneras de medir el progreso como los niveles de sostenibilidad. Se trata de un modelo que obnubila a China y que genera consecuencias como que el cáncer sea la primera causa de muerte en este país asiático o que el 30% de los niños de la provincia de Yunnan sufra envenenamiento por plomo.

Giro en el guión.

Como en todas las pelis de acción y Speed no podía ser menos la trama sufre un fuerte giro para darnos algún que otro susto. Cuando la crisis financiera estalló en 2008 y los bancos mundiales comenzaron a caer como moscas, los países entraron en una recesión. Incluso China, aunque como hay que salir bien en la foro, el protagonista miente y por sus acciones hay que conocerle.

Durante la crisis, las exportaciones chinas se redujeron más del 25 por ciento, el tonelaje de las mercancías enviadas a través de los ferrocarriles se redujo en dos dígitos, y el uso de electricidad cayó en picado. Sin embargo, Pekín insistió en que China ha sostenido por arte de magia 6 a 8 por ciento de crecimiento. Se hace todo lo posible para mantener las apariencias, incluyendo la censura de los medios de comunicación (tanto que Google se tiene que ir) y encarcelar a los que escriben los artículos antigubernamentales. Es por eso que tenemos que confiar en otros datos más allá de los oficiales.

Hoy en día la economía mundial se está estabilizando gracias al Tío Sam y otros “tíos” de todo el mundo. Pero los consumidores de los productos fabricados en China se encuentran todavía en deuda, el desempleo es alto, y los bancos no están prestando. Se podría pensar que la economía china podría estar creciendo a un ritmo inferior. Pero no, está creciendo de nuevo en casi 10 por ciento, como si nunca se produjo la crisis financiera.

A pesar de este crecimiento parece ser auténtico – el consumo de electricidad y petróleo así lo demuestra- no es el crecimiento sostenible, ya que se basa en un paquete de estímulo económico sin precedentes y la participación del gobierno extraordinario en la economía. En medio de la crisis financiera, a finales de 2008, el gobierno central lanzó un programa de estímulode 568.000 millones dólares para su economía. Esto es mucha pasta, como porcentaje del PIB, que sería como un estímulo de $ 2 billones en Estados Unidos, casi el triple del tamaño de la que el Congreso aprobó el año pasado. Vamos, lo que viene a ser un plan E a lo bestia.

A diferencia de las democracias occidentales, cuyos bancos centrales puede bombear un montón de dinero en el sistema financiero, pero no puede obligar a los bancos a prestar o de los consumidores y las empresas a gastar, China controla los bancos, por lo que puede hacer que presten, y puede obligar a las empresas estatales (un tercio de la economía) a pedir prestado y gastar.

Para mantener el nivel de empleo elevado, China ha invertido dinero en proyectos de infraestructura y viviendas. Esto explica por qué, en 2009, las nuevas viviendas se duplicaron y sus precios aumentaron 25 por ciento. Esto también explica por qué los chinos siguen construyendo nuevos rascacielos, aunque los existentes estén aún vacíos.

El enorme estímulo ha exacerbado los problemas que ya existían, que amenaza con convertir a China en una versión menos glamurosa pero más peligrosa de Dubai. Una debacle o incluso una desaceleración de China tendría graves consecuencias para el resto del mundo. Sacudiría los mercados de materias primas. La demanda de bienes industriales caerían al abismo. Por último, el apetito chino por el dólar disminuiría, reduciendo así el valor de esta última, subiendo la inflación e incrementando los tipos de interés.

Miramos a China y nos quedamos alucinados por sus 1.300 millones de personas, sus logros de la última década, su capacidad de resistencia económica reciente, y su capacidad para lograr resultados espectaculares sobre la marcha. Pero tenemos que recordar que las burbujas económicas son por lo general sólo una cosa buena llevado demasiado lejos. La economía china no es la excepción. Su futuro a largo plazo puede ser brillante, pero en el corto plazo tenemos una burbuja en nuestras manos.

Todo el mundo quiere un acceso directo a la grandeza, pero no hay atajos posibles. China ha estado tratando de pasar por encima de las leyes de la economía por un tiempo, y con el control que ejerce sobre su economía puede parecer que lo lograron, pero esto es sólo un espejismo temporal, que debe ser seguido por una dolorosa realidad. No, no hay ningún acceso directo a la grandeza – no en la vida personal, y no en la política, y no en la economía.

225 comentarios

La verdad 7 abril 2010 - 7:35 AM

LA VERDAD SOBRE “LA TASA DE AHORRO”
Aquí está la realidad que esconde la noticia…….
En vista de que tanto los medios, sean mass o especializados en economía, siguen confundiendo lo que es realmente la Tasa de Ahorro dada por el INE, lo explico:
Primero vayamos a esta noticia:
El 30,5% de los hogares españoles manifestó llegar a fin de mes con dificultad – Expansión.com – (17/03/2010)
Donde se expone las dificultades que pasan las familias.
Pero ahora tenemos esta otra, cito varios fuentes:
El ahorro de las familias se dispara por temor a que se alargue la crisis · ELPAÍS.com
El ahorro como factor del miedo – Opinion_Editoriales – Opinion – ABC.es
Las familias disparan su ahorro hasta la cuarta parte de su renta en Cincodias.com
Donde se da ha entender que las familias ahorran de los ingresos que perciben una cuarta parta, guardándolo en los bancos o cajas como dinero ya sea en efectivo o a plazo.
Como congeniar ambas noticias, una que dice que el 33% de la familias pasa apuro y otra que las familias ahorran más de un 20% de lo que ingresan, ¿Verdad que algo falla?.
Si leemos la metodología que sigue el INE para elaborar la Tasa de Ahorro vemos que esta define el ahorro como:

“Ahorro es la parte del total de la renta disponible bruta menos el consumo total”.

En formula:
Ahorro = Total de Renta Disponible Bruta – Total Consumo
Que pasado a tanto por ciento nos da la tasa:
Tasa de ahorro = 100 x (Ahorro/Total renta Disponible Bruta)
¿Muy bien, pero que pasa con las cosas que nos son consumo y que hemos de pagar?
Pues esos pagos contabilizan como ahorro, así tenemos que:
Las deudas, o sea las cuotas que pagamos por nuestras deudas contabilizan como ahorro y por si no os lo creéis veamos este gráfico de BdE donde indica la Tasa de Ahorro pago de deudas incluido y sin el pago de deudas.
Como vemos hay una diferencia entre el Ahorro y el Ahorro – pagos de deudas, diferencia que se ha ido incrementando a lo largo de los años.
Bueno pero el ahorro sin el pago de deudas sigue subiendo. Si ahora esta a niveles del 1997 en tasa, pero hay otra gran partida de gastos que tendríamos que restar, son lo que el Banco de España llama Ahorro-Previsión.
Que incluye el Ahorro-Previsión, pues los seguros y los fondos.
Muchos de los seguros son obligados a tomarlos al pedir un crédito; Seguro del hogar, seguro de incendios, seguro de vida y hay otro como el seguro del automóvil o la parte de la seguridad social que nos toca pagar por asistencia sanitaria que también entran en este apartado.
Entre los fondos, destacar fondos de pensiones y la parte de la seguridad social dedicada a las pensiones.
Conclusión:
Así pues que queda de la Tasa de Ahorro que llega como efectivo a la banca, pues sinceramente creo que bien poco, el problema no es que la gente se guarde el dinero por miedo, sino que las deudas y otros pagos nos están comiendo totalmente la capacidad de compra.
Fuentes:
http://www.ine.es/daco/daco42/ctnfsi…etodologia.pdf (Metodología del INE)
http://www.bde.es/webbde/SES/Seccion…e/Fich/coy.pdf Grafico 24, pag 67
http://www.bde.es/webbde/SES/Seccion…/Fich/art4.pdf Ahorro Previsión

Con todo esto se ve que los españoles NO ESTAMOS AHORRANDO!!!!!!!

De aquí: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/153812-el-ahorro-es-deuda-que-pagamos-los-bancos-tasa-de-ahorro.html

responder
Ktulu 7 abril 2010 - 8:12 AM

El artículo de hoy me recuerda cuando empecé a trabajar.

Le comentaba a un amigo de mi padre que estaba preocupado por el tema de dar resultados mensuales desde el principio.
Este hombre director de una peqyeña oficina bancaria me dijo lo siguiente:

Tienes dos caminos:
El primero es no dar todo al principio ya que después lo bueno que fuiste se transforma en lo malo que eres, es decir ir poco a poco, dando cada mes algo mas que el anterior. Es el primer recuerdo que tengo de algo parecido a la sostenibilidad.

El segundo es dar todo lo que puedas y más de tal forma que te promocionen a puestos de mayor nivel dejando el pastel a un novato que por supuesto no va a poder crecer al nivel que tu tenías porque es imposible, dando la impresión de que eres un crack… El problema es que si no te promocionan, cada mes que permanezcas en tu puesto vas a tener que hacer cosas que van en contra de tu ética solo para salvar el puesto y que si te promocionan te va a pasar lo mismo. Ahí fué cuando entendí porque jamás llegaría muy lejos trabajando en una empresa privada.

responder
enspios 7 abril 2010 - 8:14 AM

las 96 localidades y 25 distritos de españa donde más baja el precio de la vivienda (tabla)

http://www.idealista.com/news/archivo/2010/04/06/0162048-las-96-localidades-y-25-distritos-de-espana-donde-mas-baja-el-precio-de-los-pisos-tabla
.

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 8:38 AM

# 2, Ktulu

Y luego estaba el tercer paso que es el que lamentablemente tomaron muchas empresas, especialmente las cotizadas en bolsa y en parte china. No hacer casi nada, pero falsear las cuentas. Así te garantizas un buen bonus y en cuanto te descubran, no pasa nada.

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 8:39 AM

El desmadre de las cajas.

En Caixa Catalunya todo el mundo se aprieta el cinturón… menos la dirección general

Corren tiempos duros en las cajas de ahorros en general y en Caixa Catalunya en particular. La debilidad de los resultados, la dureza de la crisis inmobiliaria y la fusión en curso con Manresa y Tarragona obligan a todo el mundo a apretarse el cinturón en la entidad. Bueno, a casi todo el mundo. Porque, mientras para la tropa este año no ha habido bonus y los que ha habido han sido

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 8:41 AM

Cosas que se dicen cuando eres un partido pequeño pero que olvidas cuando creces:

ICV propone suspender los embargos hipotecarios a parados
El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha remitido una carta a la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, en la que plantea ocho medidas para incluir en los conocidos como acuerdos de Zurbano, entre las que figura suspender todos los procesos de ejecución del desahucio por impago de hipotecas en el caso de parados y prohibir las comisiones que bancos y cajas cobran a los comercios por ventas con tarjeta.

responder
Luis 7 abril 2010 - 8:47 AM

Hola, una noticia buena para unos y mala para otros.
Ya podéis descargaros el programa PADRE en la web de hacienda.

¡Suerte en vuestra declaración!

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 8:50 AM

Ayer ZP presentó su gran apuesta por el coche eléctrico, lo mostró casi como la salvación, veamos cual es la realidad:
El único concesionario de vehículos 100% eléctricos de España no ha vendido ni 100 coches en tres años

responder
tumach 7 abril 2010 - 8:59 AM

López,

Me ha interesado muchísimo tu articulo.
Muestras un punto de vista poco comentado y totalmente desconocido para mi.
Es -REALMENTE- una aportación.

Todo movimiento lleva consigo turbulencias. Cuanto más rápido y menos equilibrado sea el movimiento peor. Las turbulencias que tu expones son de mucha importancia… ¡Para todos!

Al pensar en una China predominante y omnipresente, su cultura, sus modos, sus metas… El peligro de que imponga y defienda sus intereses económicos con sus fuerzas armadas (dentro y fuera de su país, que para eso están la FAS)…  Al pensar en esa posibilidad me consuela creer que cuando empiece a generalizarse un nivel de vida alto la sociedad empezará areclamar vacaciones y conciliación familiar…

responder
colores 7 abril 2010 - 9:00 AM

La corrupción en la sociedad Española viene de antiguo y pese a que se nos quiere meter a todos en algún comportamiento corrupto, nada mas lejos de la realidad.
El español de a pie… no es corrupto, pero que la arquitectura de los partidos políticos que nos gobierna y las empresas  que nos  contrata , si lo es.
Si aceptamos que una persona solo por nacimiento tiene un sueldo de 8.000.000 de euros y  es inmune a la ley y esta por encima de todos los españoles..aceptamos votar a partidos políticos que tienen el privilegio de elegir quien gobierna y de tener secuestrada la democracia, aceptamos que la familia del dictador y toda la clase económica franquista no solo no dieron ninguna explicación sobre la procedencia de sus fortunas, sino que fueron y son favorecidos por la actual clase política, aceptamos que un alcalde robe igual que aceptamos clausulas abusiva en los contratos, hipotecas,comisiones bancarias, aceptamos monopolios que controlan el precio de los servicios, luz agua etc y no pasa nada………como mucho  de ves en cuando meten alguno en la cárcel para guardar las apariencias …. el psoe esta usando la corrupción del partido popular para contrarectar su impresionante bajón en popularidad………morir matando….lo positivo es que vamos a asistir al desenmascaramiento de toda nuestra clase dirigente y eso es muy sano y muy educativo………saludos

responder
Luis 7 abril 2010 - 9:01 AM

# 1, La verdad

Siempre se ha dicho que el ahorro es un lujo. En el fondo es como el oro, que por desconfianza sube en tiempos de crisis, que irónico que cuando peor lo pasamos más oro y lujo tenemos.

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 9:06 AM

Impresionante el vídeo del artículo, da miedo. Me recuerda a la peli de zombies en la que se refugian en un centro comercial.

responder
mambanegra 7 abril 2010 - 9:07 AM

Cómo se dice Francisco Camps en otros idiomas, aunque sería aplicable a cualquier otro de semejantes personajes…
 
Alemania          Otto Van Frauden
Arabia Saudí   El-im postor
Brasil               T des Falcao do Nacimiento
China               Chan – Chu – Yo
Corea del Sur  Kuan Do  Pu Edo
Cuba               Silvio Panada
México            Pancho R. Obando
Francia Pierre d’Elvotto
Grecia              Hurto Sinescrupolulos y Akylos Timo
Holanda           T. Van  Aestaffar
India                Ghandi – Sima Farsa
Israel                Abraham Urnas
Italia                Massimo Atracco
Japón               Tekito Tuboto
Líbano             Mestafa Al- Botar
Panamá            Many Puleo
Rep. Checa      Ivana Jodernos
Rumanía           Robele Sinolopescu
Uganda            Amim Mewele Alomimo
USA                Johnny Miro
Vietnam           Jo Dan Se

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 9:12 AM

El ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, comparece hoy ante una comisión bipartidista creada por el Congreso de Estados Unidos para investigar las causas y lecciones de la reciente crisis financiera global.
http://www.cincodias.com/

Greenspan, de 84 años, condujo la política monetaria de EE UU desde agosto de 1987 hasta enero de 2006, y durante su gestión se inflaron y estallaron al menos dos “burbujas” especulativas, la de las empresas tecnológicas, y la inmobiliaria.

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 9:13 AM

Ayer se conoció del dato del paro,  bueno para de la vega y malo para el resto de los españoles y hoy leo esto:
España, el infierno de la temporalidad: los contratos fijos no llegan ni al 10%

responder
Enriquevagu 7 abril 2010 - 9:14 AM

Sobre la bajada de la vivienda…
Sigo buscando piso, y en mi opinión, el precio se ha estancado temporalmente. Ayer me comentaba una amiga que “todos los que conocía de 25 a 35 años están buscando piso”. Y no es para menos, hay muchos motivos para comprar ahora y no el año que viene:
– El final de la deducción fiscal por compra de vivienda.
– La subida de IVA.
– La coincidencia en el final de muchas cuentas vivienda, por la moratoria que se aplicó a las que terminaban en 2008 y 2009.
Mi opinión es que, cualquiera que se esté planteando mínimamente comprar piso (es decir, el que pueda planteárselo y no esté en paro), hará lo posible por adelantarlo a este año. Esto dejará el año que viene sin demanda, y con bajadas muy significativas para mitad del 2011, teniendo en cuenta los factores anteriores, el paro, y la (esperable) subida del Euribor. Eso sí, ¿merecerá la pena esperar, teniendo en cuenta el IVA (si se compra nuevo) y el final de la deducción?
¿Qué opináis en el foro? ¿Conocéis a mucha gente que esté buscando piso apresuradamente, por las medidas aplicadas?

responder
dave 7 abril 2010 - 9:14 AM

7. Luis

No veo donde está el programa padre de 2009. En descarga de programas de ayuda no aparece.

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 9:15 AM

PMI de Sector servicios sube de 47,1 a ¡51,3! Muy por encima de lo esperado que era 48 y por fin por encima de 50. Este es el mejor dato desde octubre de 2007.

responder
Luis 7 abril 2010 - 9:18 AM

# 18, dave

Tienes razón, había leído la noticia en Cinco Días pero se ve que todavía no lo han subido. Supongo que han sacado la nota de prensa pero todavía no lo han subido.

responder
Pep M. 7 abril 2010 - 9:18 AM

corrupción política
la justicia debería condenar al partido político responsable civil subsidiario y cuando un “político” sea condenado a devolver lo robado o a multa, sin no la paga, que sea el partido político o lista electoral en la que se presenta quien la abone.
eso si, que la pena de cárcel la cumpla integramente.

responder
dave 7 abril 2010 - 9:20 AM

20. parece ser que mañana dia 8 lo suben.

responder
colores 7 abril 2010 - 9:21 AM

Encuesta.
¿Quien se esta planteando la abstención en las próxima elecciones?

Si……positivo

No……negativo

saludos

responder
mambanegra 7 abril 2010 - 9:23 AM

#21

Significaria la auto-extinción de la clase política

responder
Luis 7 abril 2010 - 9:26 AM

# 23, colores

Yo no. La abstención la suelen interpretar como “falta de cultura o compromiso político”.
El mejor voto de castigo es el voto blanco, que será mi elección. Es una proactiva de quejarse.

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 9:26 AM

# 24, mambanegra

Siempre votarían sus afiliados, que son unos cuantos, con lo que sería la perpetuidad de la misma clase política.

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 9:32 AM

A ver cuanto tardan los camioneros en ponerse en huelga:

Una mala noticia para nuestros bolsillos ahorradores. El precio del petróleo (y por consiguiente, el precio de la gasolina) sigue subiendo. El precio del barril de Brent se sitúa en casi 86 dólares, el mayor precio desde hace 18 meses. De media, la gasolina y el gasóleo han subido un 23% en el último año.
La recuperación económica de Estados Unidos y el aumento del consumo de energía está tirando hacia arriba de los precios, mientras que en España seguimos todavía en plena crisis, y tendremos que soportar las subidas de precio de una economía mundial que remonta el vuelo antes que nosotros. El resultado puede ser una subida de la inflación mientras que los ingresos de las familias siguen cayendo por culpa del fuerte paro.
Con el alza de la gasolina, no sólo se verá perjudicada nuestra cartera en las gasolineras, sino también a la hora de llenar nuestros carritos de la compra. La subida de la gasolina influye directamente en todos los productos que soportan fuertes gastos en transporte, como lo hacen casi todos los productos básicos.

La subida del IVA, prevista para el 1 de julio, del 16% a 18% no ayudará al coste de llenar el depósito, puesto que se espera que las petroleras trasladen las subidas a los precios finales, al contrario de lo que han anunciado algunas cadenas de textiles y de alimentación.

responder
fyahball 7 abril 2010 - 9:32 AM

# 23, colores

jejejjeje podemos revisar la hemeroteca de calopez, lo que se decía hace dos años en el foro, antes de las elecciones,… siempre he dicho aquí que uno de los grandes objetivos era que tras la crisis los políticos y usureros fuesen los apestados y parias de la sociedad; esa sería una gran victoria, así que estoy expectante a lo que dice el foro: hace dos años salvo el gran manonegra ( que opinaba que había que votar en blanco, si no recuerdo mal ) y yo que decía que no había que ir a votar nunca más bajo ningún concepto, el resto era un combate de fanboys.
Por cierto, que ayer en intereconomía disfruté muchísimo de la verguenza y escoria en la que se está conviertiendo la corruptocracia actual. Al igual que hasta la señora que viene a limpiarnos la oficina habla de especulación immobiliaria y el petardazo de la burbuja, queremos que sea notorio por todo el mundo la verguenza de gentuza que gobierna. Buen mensaje de maño ayer al respecto.
Por cierto, colores, buen mensaje el de anoche, yo tb quiero fumar de eso tio, jejjeje, un saludo, y en vista de lo grecia, retomo el

BURN DEM ALL!!!!

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 9:34 AM

Que curioso:

El impuesto de la Coca-Cola

Un impuesto “de salud” en las bebidas  refrescantes. Por su generosa contribución a la obesidad de los norteamericanos. Para cubrir los gastos sanitarios y reducir su consumo, sobre todo en los niños. Y para sanear de paso las maltrechas arcas públicas…

responder
ame76 7 abril 2010 - 9:35 AM

#25,
 
El voto en blanco se lo pasan por el forro de los coj…. por el forro. Mejor votar masivamente a algún payaso tipo Le Pen. Cuando el tío recibía muchos votos, todo el mundo hablaba de ello.

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 9:36 AM

Relacionado con el artículo:

Pekín y Washington acuerdan respetar sus “intereses esenciales”

Las relaciones entre la primera y la tercera economía mundial se han tensado en los últimos meses por la polémica surgida en torno a la posible salida de Google del país asiático, la reciente venta de armas de Estados Unidos a Taiwán y el encuentro mantenido en la Casa Blanca entre Obama y el líder espiritual de Tíbet, el Dalai Lama.

responder
colores 7 abril 2010 - 9:38 AM

# 25, Luis.

En mi nombre no, yo no participo en la partitocracia, participar con un voto en esta farsa es reconocer el sistema y después se hacen representante mio….por lo menos me quedara la satisfaccion interna de no haber contribuido…… los votos blancos y nulos favorecen al ganador de las elecciones.

saludos

responder
Carlos Lopez 7 abril 2010 - 9:39 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta, hoy es bastante cañera:
Trás un año de Elena Salgado como ministra de Economía ¿Cómo la evalúas?

responder
Enriquevagu 7 abril 2010 - 9:40 AM

Ayer vi un comentario anónimo de un forero que había cambiado sus bombillas por LEDs para ahorrar energía, y comentaba sus bondades. Solo como nota, las bombillas LED a día de hoy consumen prácticamente lo mismo que una de “bajo consumo” tradicional (las que repartía el ministerio), mientras que su precio es varias veces más elevado. Aquí hay una comparativa reciente (en inglés) donde se ve cómo el consumo es prácticamente igual, aunque las LED tienen más “potencial” si se mejora su fabricación (hasta 150 lumens/watt, frente a los aprox. 30 actuales)
Compremos con cabeza: A día de hoy, no se amortiza la compra de bombillas LED, mientras su precio no se equipare aproximadamente a las de bajo consumo. Tengamos esto claro: la única justificación es estética (para empotrarlas, por ejemplo), no económica. ¡Un saludo!

responder
Maño H20 7 abril 2010 - 9:41 AM

Tal vez el problema de la economía de China es que aunque ahora se parece a la película Speed, todo apunta a que terminará en una especie de “Aterriza como puedas”.
 
Porque recordemos:
 
1.- En la peli, piloto, copiloto y varios pasajeros enferman intoxicados por la comida. Bien, el gobierno chino, comunista, nada demócrata, etc… pilota una economía paradójicamente capitalista. Fijo que eso se les indigesta tarde o temprano.
 
2.- Llegados a ese punto, en la peli tienen que recurrir a un ex piloto de cazas que tiene miedo a volar. No me imagino a quien podría recurrir el gobierno chino para pilotar de emergencia esa economía. A alguien contaminado por ideas occidentales probablemente pero con miedo a salir del armario del comunismo.
 
3.- Controladores aéreos tienen que guiar las maniobras de avión para que llegue a su destino y aterrice. En China quizás los controladores tengan que ser las economías de USA, UE e incluso Japón. Es que si no, el tortazo será de aúpa.
 
4.- La presencia en el avión de la ex novia del ex piloto de cazas hace que aumente la tensión. Que decir de los románticos del Partido Comunista Chino generando tensión mientras el piloto improvisado guía esa economía.
 
5.- Un médico que viaja en el avión se suma al pánico que estalla entre los pasajeros. Anda que no habrá en China doctores económicos que contribuyan a aumentar el pánico.
 
En fin, ya lo veremos, porque esto es una adaptación libre de un guión anterior. Muy a la americana.
 
Pero si esto sucede, me temo que no será una peli de humor, sobre todo para la población china. Mas bien será una tragedia “griega”.

responder
Luis 7 abril 2010 - 9:42 AM

# 32, colores

La abstención beneficia más a los partidos grandes que el blanco. Lo importante es el mensaje que se envía. La abstención muestra pasividad y el voto en blanco muestra castigo.

responder
Carlos Lopez 7 abril 2010 - 9:45 AM

# 35, Maño H20
Ya que hablas de una de mis películas favoritas la situación económica actual me recuerda a esta parte de la peli:
– No hay ninguna razón para alarmarse, y esperamos que disfruten del vuelo.
– Por cierto, ¿Hay alguien a bordo que sepa pilotar un avión?.

responder
fyahball 7 abril 2010 - 9:45 AM

# 25, Luis

Cuando me dicen que si no voto me calle y no critique el sistema, siempre digo que el que no debe críticar el sistema es el que lo avala… el que permite con su voto la verguenza de pais en la que vivimos, donde cada hay-untamiento, putonomía,… donde toda administración pública está llena de mangantes, vividores, ladrones,… siempre escucho decir a la gente que por sus hijos ma-tan: pues ahí lo teneis: se han gastado en putas, coca, mansiones, cochazos, regalos de lujo el dinero de vuestros hijos… les vais a seguir riendo la gracia?

BURN DEM ALL!!!!!

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 9:49 AM

Estos si que no pueden echar la culpa a la piratería, al menos de momento:
España registró la cifra más baja de producción editorial en 10 años

responder
esradio 7 abril 2010 - 9:52 AM

Ser ¿Qué opinas de esto?

El hijo de Bono tiene otro chalé en Toledo, valorado en más de 120.000 euros
El veinteañero hijo del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, es un joven afortunado. Parece que el piso de lujo que le regaló su padre, en una de las zonas más caras de Madrid no es suficiente para cumplir con las necesidades habitacionales de un chico de 25 años. A esa propiedad, valorada en 1,8 millones de euros, se suma ahora también otro chalé en la localidad de Bargas, a apenas 4 kilómetros de Toledo, según publica este miércoles La Gaceta.

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 9:54 AM

Los nichos de mercado más rentables laboralmente hablando, recopilados por Expansión & Empleo el pasado fin de semana en base a la opinión de varios expertos en empleabilidad:

Ingeniería en telecomunicaciones e informática (especialmente en comunicación móvil, redes, comercio electrónico o videojuegos, entre otros).

Biotecnología (nanotecnología, medicina personalizada, o bioinformática).

Determinadas especialidades médicas como son los médicos de familia, anestesistas, pediatras o ginecólogos.

Profesionales relacionados con la Ley de Dependencia, como enfermeras, terapeutas o cuidadores.

Gestores e ingenieros dedicados a las energías renovables, en especial la eólica y los biocarburantes.

Empleos en el sector de la automoción eléctrica

responder
Escipión 7 abril 2010 - 9:59 AM

# 8, Anónimo

7 de Abril de 2010, a las 8:50

Ayer ZP presentó su gran apuesta por el coche eléctrico, lo mostró casi como la salvación, veamos cual es la realidad:
El único concesionario de vehículos 100% eléctricos de España no ha vendido ni 100 coches en tres años

Yo me pregunto porque este gobierno esta obsesionado con las subvenciones. Digo yo que todo negocio que las empresas vean como una fuente de ingresos será explotado libremente sin la necesidad de ayudas, por otro lado siempre criticadas por la subjetividad en sus adjudicaciones (que si amiguetes del gobierno, que si malgasto de la apotación…)
En todo caso lo interesante sería reducir impuestos al máximo en el sector para hacerlo si cabe más apetecible y más rentable en el menor tiempo posible.
Es como las ayudas del plan E al automovil. ¿No hubiese sido más facil suprimir el IVA durante un año que lanzar subvenciones creando una doble corriente burocrático-administrativa?

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 9:59 AM

Habrá que buscar el sustituto de China y en telefonía parece que ya lo tenemos:
Vietnam, el paraíso de la tecnología 3G

El número de personas interesadas en la tecnología 3G, o de tercera generación, aumentó en los últimos doce meses, convirtiéndose Vietnam en el primer país del mundo con más demanda por estos servicios.

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 10:01 AM

# 43, Escipión

Relacionado con lo que comentas me gusta la iniciativa de algunos ayuntamiento de no cobrar en la zona azul a los coches eléctricos. Al final la gente lo acabará comprando por utilidad (si la tiene para el) y si te permiten aparcarlo, definitivamente es más útil en ciudad.

responder
efe 7 abril 2010 - 10:05 AM

# 33Carlos Lopez

El evaluar a Salgado como ministra me parece un error ya que el ministro de economía es ZP, Salgado es simplemente su marioneta.
Solbes de vez en cuando le echaba alguna bronca y por eso acabó fuera del gobierno.

responder
Proserpina 7 abril 2010 - 10:13 AM

# 16, Anónimo
Entonces no entiendo. Si apenas hay contratos fijos que son los “caros” para despedir ¿por qué se insiste en que el problema de la mano de obra en España es lo difícil que es echarlos?

Algún neo que me lo explique

responder
valdesillo 7 abril 2010 - 10:14 AM

según el canal IB3:

Matas paga en efectivo la fianza de tres millones de euros que le permitirá eludir la cárcel

Bueno, pues lo que nos olíamos. Este señor va a pagar la fianza con el dinero que ha robado. Es increíble como funciona todo en este país.

Cuando empezaran los políticos a hacer leyes para que cuando se produce un robo de estas dimensiones se devuelva hasta el último céntimo?

Un saludo,

D

responder
Pepito Grillo 7 abril 2010 - 10:15 AM

Muy bueno el comentario primero sobre la Tasa de ahorro. Como podemos comprobar, la tasa de ahorro no es tal. Si el INE sostiene que Ahorro = Total de Renta Disponible Bruta – Total Consumo, es que calculan las cosas sin objetividad.
Entiendo que el Ahorro REAL seria:  Ahorro = Total de Renta Disponible NETA – Total Consumo
Es decir, poniendo en el Total Consumo, todos los pagos y el consumo.
Me gustaria saber que sale de esta fórmula, con los datos oficiales. Nos llevariamos una sorpresa.

responder
ame76 7 abril 2010 - 10:22 AM

#47,
 
 
sólo son fijos el 10% de los contratos … nuevos

responder
pequeñuelo 7 abril 2010 - 10:24 AM

#34 enriquevagu
el ahorro de energía basado únicamente en el cambio de bombillas, cuando el gasto en iluminación no llega ni al 10% del consumo total en el recibo es sólo publicidad “ecológica”, cuando casi todos desconocemos el alto poder contaminate de las lámparas de bajo consumo.
en el mercado existen diversos equipos ahorradores de energía, que instalados tras el contador bajan el consumo como mínimo en un 8%, y es en consumo total, no sólo en iluminación. tienes más informació en ultra.cat

responder
Proserpina 7 abril 2010 - 10:25 AM

# 50, ame76
¿Y de los viejos?.

Por optra parte, si esto es así, nuestro empresarios ya están “flexibilizando la mano de obra” por sí mismos. Ya pueden despedir sin tanto coste…¿Es esto un brote verde?

responder
Maño H20 7 abril 2010 - 10:27 AM

# 47, Proserpina # 52, Proserpina
Es que son dos temas mezclados que inducen a confusión.
Grosso modo y por no complicar las cosas:
 
1.- Dos tercios de las personas con empleo en España tienen contrato indefinido. Un tercio lo tiene temporal. Es decir, el 33% de las personas que trabajan tienen contratos temporales. Al achuchar la crisis, las empresas se desprenden en primer lugar de la gente con contrato temporal (no los renuevan a vencimiento y listo). Como con eso no es suficiente, a continuación tienen que quitarse personas “fijas”, es decir con contratos indefinidos. Y estos son los que resultan caros. A mayor antigüedad mayor indemnización.
 
2.- El otro tema es que mensualmente cuando salen las cifras del INEM, te dicen que de los contratos que se han registrado “ese mes” en cuestión (es decir, contratos nuevos), solo el 10% son contratos indefinidos. El 90% son contratos temporales. Es decir, si yo empresario necesito puntualmente contratar a alguien, lo hago con contrato temporal el 90% de las veces. Solo el 10% son contratos “fijos”. Y claro, ese 90% de contratos cuando vencen son personas que vuelven al desempleo. La indemnización que reciben es muy pequeña (8 días de salario por año) que muchas veces ni se les abona.
 
Salu2

responder
Proserpina 7 abril 2010 - 10:29 AM

# 33, Carlos Lopez
Hombre, esa encuesta todos sabemos cómo va a salir. Los resultados serian muy parecidos a los de una encuesta tipo ¿Es Messi buen jugador?

responder
Bishop 7 abril 2010 - 10:32 AM

¿Alguien sabe cómo llamar al tio de la vara?
Abrí hace un año cuenta en Banesto y me tenían que haber hecho una tarjeta…que no me han hecho o por lo menos no me la han mandado…hace 10 dias me llega un cargo de 28 € por tener una tarjeta que no tengo, voy a reclamar ayer al banco y esta mañana cuando voy a mirar la cuenta me cargan 75 € por perder una tarjeta que nunca tuve y volverme a hacer una tarjeta que nunca me hicieron…los voy a crujir a todos…lo peor es que me hacen enfadarme, ir, volver a ir, usar palabras que no quiero usar para una cosa que sé que tengo razón y que además me la van a dar. Ainss de verdad y si entro con la recortada seguro que luego me meten a mi en la carcel

responder
ame76 7 abril 2010 - 10:34 AM

Eso he pensado yo al principio, pero lo que se pregunta no es si es bueno o malo, sino si es mejor o peor que Cristiano.

responder
Proserpina 7 abril 2010 - 10:36 AM

# 53, Maño H20
Por eso lo digo, si era poco flexible, el empresariado con los nuevos contratos masivamente temporales ya lo está haciendo flexible sin esperar a la tan anunciada “reforma laboral”
Era una ironia que pretendía decir que el empresariado ya tenía (y tiene) instrumentos para la “flexibilidad”

Gracias

responder
Proserpina 7 abril 2010 - 10:41 AM

# 56, ame76
Más bien se pregunta si Prosinecki era mejor que Spasic..

responder
chicap22 7 abril 2010 - 10:42 AM

# 25, Luis
# 23, colores

Yo no. La abstención la suelen interpretar como “falta de cultura o compromiso político”.
El mejor voto de castigo es el voto blanco, que será mi elección. Es una proactiva de quejarse.
——————————————————————————————
¿Y como se interpreta a la pandilla de chorizos?
Me lo explican, porque yo no sé como interpretarlo.

responder
Maño H20 7 abril 2010 - 10:48 AM

# 57, Proserpina
 
Te pongo un caso real de una empresa que conozco bien: plantilla total 225 personas. De ellas 200 tienen contrato indefinido. 5 tienen  contrato temporal.
Si esta empresa necesita reducir plantilla tienen que suprimir puestos fijos, cosa que es “barata o cara” según quien paga y según quien recibe. No puede suprimir los 5 temporales porque son contratos de relevo (de personas que se jubilaron parcialmente).
 
Si hipotéticamente esta empresa tuviera que contratar gente, lo haría con contratos temporales ya que luego sería más barato y fácil suprimir esos puestos de trabajo. Pero esta hipótesis, tal y como está todo, es difícil que suceda.
 
En cambio si hipotéticamente esta empresa se ve en la necesidad de suprimir el 20% de la plantilla, significa que tendría que abonar una millonada para poder hacerlo. Esta hipótesis, tal y como está todo, es muy fácil que suceda.
 
Por eso la “flexibilidad” que comentas es “muy relativa”, porque una cosa es la teoría y otra la realidad practica que afecta a casi todas las empresas actualmente.

responder
DLV 7 abril 2010 - 10:58 AM

Una duda que me ha surgido, las deducciones por compra de vivienda cuando las eliminan? es a finales de este año o del 2011? Alguien me lo puede aclarar?

responder
CARPANTA 7 abril 2010 - 11:09 AM

# 38, fyahball
7 de Abril de 2010, a las 9:45
# 25, Luis
 
Cuando me dicen que si no voto me calle y no critique el sistema, siempre digo que el que no debe críticar el sistema es el que lo avala… el que permite con su voto la verguenza de pais en la que vivimos, donde cada hay-untamiento, putonomía,… donde toda administración pública está llena de mangantes, vividores, ladrones,… siempre escucho decir a la gente que por sus hijos ma-tan: pues ahí lo teneis: se han gastado en putas, coca, mansiones, cochazos, regalos de lujo el dinero de vuestros hijos… les vais a seguir riendo la gracia?
 
BURN DEM ALL!!!!!
——————————-
¿Un crítico?… impensable, ¿alguien que se atreve a cuestionar el sistema? ¿a pensar por si mi mismo?, ¡y en “nuestra democracia”!, ¡oh my God!, eso es intolerable. Eres un sacrílego, deberían quemarte en la hoguera.
 
Pero bueno, mientras te van preparando la pira,… si has pagado tus impuestos tienes todo el derecho a cuestionar el sistema y a exigir que tu dinero sea debidamente invertido, votes o no votes, participes o no participes de la pantomima de esta dictadura disfrazada. Quién te diga lo contrario es el pasivo, el que acepta el yugo y las anteojeras de buena gana mientras sigue tirando del carro por una triste zanahoria,… el resto del mundo, incluidos sus propios hijos, le importan un bledo.
La enfermedad de la sociedad es la cobardía. Cuanto más cobarde es una sociedad más poderosos son los miserables.

responder
colores 7 abril 2010 - 11:10 AM

Contemplo entre atónito y escandalizado esta campaña televisiva en la que una serie de ciudadanos (anónimos unos, conocidísimos otros) proclaman que “esto sólo lo arreglamos entre todos”.

En un país donde el paro oficial excede de 4 millones y el real se acerca a 5 millones, es de escarnio que gentes de diverso pelaje (algunas autodefinidas de progresistas) nos vengan con el mensaje entre baboso y melifluo de que el problema de la crisis, del paro, del negro futuro sea una cuestión de actitud. Que la solución sea enfrentarse al vacío con nuevas ideas y optimismo y, sobre todo, con buen rollo, es un escupitajo en la cara de quien nada tiene y nada puede. La inmensa mayoría de los españoles que no son ni estrellas de la televisión, ni atletas de elite, ni artistas conocidos de millonarios ingresos.

Aún existen (aunque ciertos progres ignoren) los trabajadores asalariados. Me refiero a esa chusma anónima y angustiada que llena oficinas, empresas y que depende no de su espíritu innovador, de su optimismo, sino de algo mucho más prosaico y directo: que existan empresas, fábricas y oficinas. Que exista trabajo. Trabajo que no se crea a golpe de buenismo.

Y la cosa alcanza niveles de coña marinera sideral, de insulto a la inteligencia y ofensa a quien lo padece cuando nos encontramos que esta campaña no es consecuencia de alguna mente tan primaria como bienintencionada.

No, tras ella se encuentran las más importantes empresas y bancos españoles. La crema y nata de las finanzas y la industria patria.

Así que quienes son los gestores de nuestra economía, esa misma banca que ha financiado la burbuja inmobiliaria, que amamantó a los emperadores de la especulación, ahora nos dice que debemos ser nosotros quienes resolvamos la papeleta, porque ellos se llaman Andana.

Y los progres a cobrar por la campaña. La madre que los parió a todos.

Javier Nart, abogado.

responder
Escipión 7 abril 2010 - 11:20 AM

Hartito me tienen:

El ejecutivo local me frie a impuestos. Pretendo abrir un local de ocio infantil y ya me han pasado tasas de solicitud de apertura y obra (900 euros), tasas por final de obra (700 euros), tasas por certificado electrico (esto es cosa del gobierno regional y ya me han cobrado dos veces: una obligandome por el colegio correspondiente y otra por la admon publica), aun me queda tasa por licencia de apertura (seran aprox 1000eurillos de nada) y ahora no se que impuesto se inventaran porque me temo que no terminen ahi.

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 11:21 AM

Realmente interesante el articulo de hoy. Enhorabuena, no siempre es facil encontrar cada dia un tema verdaderamente interesante.

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 11:24 AM

Hoy toca una pequeña subidita pero sin susto como ayer: 1.223%

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 11:25 AM

Una huelga insólita:
La huelga de los futbolistas modestos
El fútbol modesto en España se ahoga. Hay equipos que no pagan a sus jugadores desde hace medio año. La AFE anunció que irá la huelga el tercer fin de semana de abril. – “¿A ti cuántos meses te deben?”, inquirió Paco. –”A mí dos, en el banco ya me aprietan por la hipoteca”, respondió José. –”Qué suerte, yo llevo medio año sin ver un euro”, zanjó Paco la conversación.

responder
Escipión 7 abril 2010 - 11:26 AM

# 53, Maño H20

Lo de la existencia de contratos temporales e indefinidos al mismo tiempo es una contradicción más del estado benefactor. No puedes pretender el fomento del empleo indefinido presentando a los empresarios una forma barata de echar a la gente mediante contratos temporales prorrogables una y otra vez mediante triquiñuelas.
Se deberia homogenizar una solo contrato que medie entre ambos casos.

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 11:30 AM

Que tipo….

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha dicho hoy que “nadie espere que en tres meses de recuperación económica” se pueda recuperar los más de 1,6 millones de puestos de trabajo destruidos durante tres años de crisis. En el turno de preguntas durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum y tras presentar al presidente de la FEMP, Pedro Castro, el ministro se ha referido al incremento paulatino del número de parados y ha comentado: “estamos en un ajuste final de la economía que todavía tendrá repercusiones negativas sobre el desempleo”. Tras comentar que no va a ser “tan ingenuo” como para dar un dato sobre el día y la hora en que acabará el paro, ha dicho que “probablemente el ajuste final se producirá a final de este año”, será el momento -ha explicado- en que se empezará a constatar una “recuperación probablemente lenta” y “tal vez en esa recuperación será cuando el paro empiece a cambiar de signo”.

responder
Luis 7 abril 2010 - 11:31 AM

# 64, Escipión

Eso te pasa por meterte a “malvado empresario”. Quizás por eso la diferencia entre el sueño americano (empresario) y el sueño español (funcionario).

responder
Proserpina 7 abril 2010 - 11:35 AM

# 60, Maño H20
Entiendo lo que dices pero no lo comparto. Un empresario ya conoce de antemano los costesde despido, es algo que debe tener previsto (y la mayoría lo tienen) . El buen empresario no se ve en la necesidad de despedir ¿a cuántos crees que ha despedido Apple durante la crisis, por ejemplo?

responder
Antitrolls 7 abril 2010 - 11:35 AM

Sin comentarios de ICG y Ser y el foro es una delicia.
Que tomen nota los administradores.
Una cosa es la libertad de expresión y otra muy diferente el libertinaje.

responder
fyahball 7 abril 2010 - 11:41 AM

# 62, CARPANTA

+100
Te has salido con el mensaje amigo.

# 64, Escipión

Encima si no tienes local, tendrás que pagar un dineral escandaloso para que tengas el honor de que el acaparador immobiliario, que ya tiene el local pagado, te lo alquile y viva de rentas ( el otro sueño español, junto el de funcionario que dicen más arriba)… ya se sabe, por menos no te lo puede dejar, antes lo tiene vacío, ¿no se comprende aún el dano que hacen los amantes del ladrillo y vividores de rentas varios?

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 11:42 AM

Supongo que será una buena noticia:

El consumo de electricidad se situó en 68.114 millones de kilovatios hora (kWh) en los tres primeros meses del año, un 4,7% más que en el mismo periodo de 2009, según la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa).

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 11:45 AM

Atentos a este documento sacado del blog de santiago gonzalez:

El remero de primera Rorscharch colgó ayer un meritorio trabajo de hemeroteca sobre las muy perseverantes apreciaciones de la secretaria general de Empleo sobre la evolución de las cifras del paro. Maravillas Rojo, que tal es su gracia, aunque también le habría cuadrado el nombre de Milagros,

opinó ayer:

“El incremento del paro de este mes, siendo un dato negativo, confirma que se está frenando el crecimiento del desempleo”.

El pasado 2 de marzo valoró el aumento del paro en febrero:

“Se mantiene la tendencia a la desaceleración en el crecimiento del paro registrado que se viene produciendo desde hace casi un año”.

El 2 de febrero vio así lo de enero:

“Sin embargo, pese a ser un dato muy negativo, mantiene la tendencia de desaceleración iniciada en marzo”.

El 5 de enero hizo balance sobre el aumento del paro en dciembre:

“Esta tendencia permite afirmar que continúa frenándose la destrucción de empleo”.

El 2 de diciembre de 2009, tocaba valorar lo de noviembre:

“El incremento del desempleo ha sido inferior al registrado el mes pasado y mucho menor que el del mismo mes del año anterior.”

El 3 de noviembre, lo de octubre:

“La tendencia de la variación de la tasa interanual del desempleo sigue a la baja desde el pasado mes de marzo.”

El 2 de octubre opinó, en cambio, que:

“La variación interanual del desempleo lleva evolucionando a la baja desde el pasado mes de marzo.”

responder
No soy Ser 7 abril 2010 - 11:46 AM

Ojo, no soy ser y de cojear tiendo a hacerlo con el pie derecho pero esto me da verguenza:

Matas paga la fianza de tres millones de euros

responder
realista 7 abril 2010 - 11:47 AM

70, Proserpina.

¿Pensar que un empresario no tendrá que despedir jamás?
Francamente, es un comentario muy simplista. 

responder
Proserpina 7 abril 2010 - 11:50 AM

# 76, realista
Yo no he dicho eso. He dicho que el buen empresario no despide, contrata

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 11:53 AM responder
Emilio 7 abril 2010 - 11:54 AM

#70 Proserpina
Amigo, con todo el cariño del mundo, te corrijo:un empresario no tiene que  pensar que no va a despedir jamás. Eso, por desgracia, lo normal es que suceda. Pero no confundas. El empresario NO QUIERE DESPEDIR. Que lo tenga que hacer, es malo para SU negocio. Eso no lo olvides. Al contrario. La alegría es contratar gente, pues significa que tienes trabajo. Otra cosa es, a lo mejor, pasarse de prudente y despedir antes de hora, o despedir puntualmente a alguien porque no te cae bien. Pero eso son temas que no van con la crisis…

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 11:55 AM

# 78, Proserpina

Ahí tienes toda la razón, no hay mejor noticia para una empresa que el contratar. Parece que nos han metido en la cabeza que las empresas están deseosas de despedir, todo lo contrario, están deseosas de contratar.

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 11:56 AM responder
realista 7 abril 2010 - 11:56 AM

77 Proserpina

El buen empresario contrata cuando tiene necesidad y despide cuando es necesario. Conservar una plantilla sobredimensionada puede hacer peligrar el puesto del resto de trabajadores de la empresa. No siempre existen soluciones “mágicas” para una menor demanda o cambio en el mercado.

responder
tron 7 abril 2010 - 12:06 PM

Cual seria realmente el efecto de un pinchazo de China?

Durante 60 años el PC chino se mantuvo dando de comer al campesino y manteniendo el mayor ejercito del mundo. En el último decenio la forma mas eficiente de mantenerse en el poder fué potenciar a economía, sin olvidar al ejercito.
Ciertamente es mas comodo y menos arriesgado traer riqueza de fuera que obligar a la gente a aceptar la pobreza a punta de pistola, pero personalmente creo que en caso de “pinchar” la economía china, eso es exactamente lo que iba a suceder.
Que se iba a hundir el mercado de materias primas?, seguro, el dolar?, probable, pero no olvidemos que China NO DEBE DINERO, al revés dispone de unas reservas ingentes de capital.
El proceso de expansión económica há obligado a China a invertir sumas enormes en todo el mundo (Africa, America del Sur, etc.) para garantizarse el acceso a las materias primas, es una situación que ya se dió en el pasado, China periodicamente se ha abierto al exterior para volver a cerrarse cuando la apertura amenazaba la estabilidad del imperio, probablemente veamos ese efecto de nuevo si China llega a pinchar.

responder
Maño H20 7 abril 2010 - 12:10 PM

# 68, Escipión
 
Mas de una vez he citado en este foro (no se si lo habrás leído) el ejemplo de Dinamarca. Allí solo existe un contrato que es indefinido por definición. El coste de despido es prácticamente nulo.
Es curioso pero de media los contratos indefinidos en Dinamarca duran menos que la media de duración de los contratos temporales en España. Curioso.
Evidentemente la movilidad geográfica allí es inmensamente mayor que aquí (supongo que alquilan mas que compran). Pero el factor clave es que allí te despiden hoy y mañana con mucha probabilidad tienes otro empleo, posiblemente mejor.
Esta claro que es un contexto laboral que nada tiene que ver con el nuestro.
Por otra parte yo también defiendo la existencia de un contrato único para España con indemnización progresiva en función de la antigüedad. Pero con un matiz FUNDAMENTAL: para los nuevos contratos que se firmasen a partir de la entrada en vigor de la norma que lo regule. Es decir, que no afectaría a los contratos que existen actualmente.
De verdad que eso sería muy bien recibido por las empresas cuando el tema empiece a mejorar y como prevención de futuras recesiones.
 
# 71, Proserpina
 
No. No estoy de acuerdo contigo. No es tan sencillo. Conozco buenos empresarios que han tenido que despedir y malos empresarios que no han tenido que hacerlo. Piensa que la cosa va por barrios. Y al decir barrios me refiero a sectores industriales. No tiene la crisis la misma incidencia en el sector de la informática que por ejemplo en la construcción, o en el metal, o en la química.

responder
HGWELLS 7 abril 2010 - 12:13 PM

hasta 2020 CHINA será ideal para invertir y ganar mucho dinero, pero la burbuja se está gestando… filosofeando un poco, la economía no son ciclos económicos, son ciclos de burbujas, de una pasamos a otra… el ser humano es así, ávaro y sin memoria alguna…

VEA LAS FOTOS DE RAJOY MEDIO EN BOLAS EN CANARIAS

http://www.diariouniversitario.com/MARIANO-RAJOY-MACHO-IBERICO-EN-CANARIAS.html

responder
tron 7 abril 2010 - 12:13 PM

# 78, Proserpina

el buen empresario es el que invierte de forma inteligente para aumentar la rentabilidad y continuidad de su empresa a medio y largo plazo, sea en recursos humanos o en maquinaria.
La mano de obra barata es casi siempre una inversión a corto plazo para maximizar beneficios.

responder
Proserpina 7 abril 2010 - 12:15 PM

# 85, Maño H2o

Vuelvo con el ejemplo: las competidoras de Apple si han tenido que despedir gente, Apple no.
Lo que quiero decir es que el buen empresario debe preocuparse más porque su negocio no decaiga que por ahorrase dinero en futuros despidos.
El buen empresario en época de crisis ve oportunidades
El mal empresario pierde el tiempo intentando abaratar el despido

responder
tron 7 abril 2010 - 12:19 PM

# 88, Proserpina

el futuro empresario no llegará a serlo jamás si sabe que contratar a 3 personas equivocadas en una plantilla de 10 puede hacerle cerrar la empresa, las condiciones marco del mercado laboral condicionan mucho la creación de nuevas empresas y con ello de empleo.

responder
Proserpina 7 abril 2010 - 12:19 PM

Maño, cambiando de tercio

# 76, No soy Ser

Cambio de tercio ya ves que muchas veces la gente te vota positivo pero o no te lee o no te entiende. Después de tu excelente post del otro día todavía alguien se tiene que escusar para que no piensen que es de izquierdas por criticar la vergonzante actitud de un chorizo

responder
Carlos Lopez 7 abril 2010 - 12:19 PM responder
efe 7 abril 2010 - 12:20 PM

# 75, Anónimo

Más que maravillas rojo debería llamarse mentiras rojo.

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 12:22 PM

¿Es bueno para España que el Dólar suba?
Desde hace un tiempo estamos viendo que el Euro está bajando de valor frente al Dólar. Que el dólar sea más caro produce dos efectos: las importaciones son más caras, y las exportaciones se vuelven más baratas. Por tanto podríamos pensar que todo son ventajas. Sin embargo hay un problema fundamental y es que el petróleo se paga en dólares. Y nuestra dependencia energética del petróleo es muy fuerte. Si sube el dólar, nuestros costes de producción se incrementan. Entonces, ¿nos viene bien o nos viene mal?. Pues todo en su justa medida…

responder
Proserpina 7 abril 2010 - 12:23 PM

# 87, tron
Ves, a eso es a lo que me refiero: Ese pensamiento es negativo, no es de buen empresario. Si yo antes de abrir un negocio ya estoy pensando en lo que me va a costar despedir a los trabajadores cuando las cosas vayan mal lo más lógico es que me vaya mal

El buen empresario no creo que piense jamás en que le va a ir mal y en cuanto le va a ostar echar a la gente. El buen empresario piensa que va a arrasar. Vuelvo con Apple: en época de crisis nos coloca un aparatejo de mierda por una pasta y lo compran 300000 personas en un solo día. Anda que estará pensando él en los costes de despido (igualito que el Ferrán)

 

 

 

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 12:25 PM

Muy interesante:

La agencia de valores Gestiohna apunta los diez Conceptos clave que todo inversor debe conocer en tiempos de crisis:
– Rebaja del Beta: El Beta es el indicador de riesgo que refleja la sensibilidad de una acción a las fluctuaciones del mercado. Con un Beta inferior a uno, la acción tenderá a recoger sólo parcialmente los movimientos del mercado, por lo que es más estable y hablamos de un ‘valor defensivo’.
. Crisis subprime: Problema crediticio de los deudores de riesgo (personas sin ingresos, ni empleo, ni bienes) en el mercado residencial estadounidense, que puso de relieve las deficiencias de un sistema basado en hipotecas basura y fue uno de los desencadenantes de la crisis económica mundial.
– Diversificación de la cartera de inversión: Selección de valores, títulos, sectores o países que no tengan una relación muy marcada entre sí para reducir el riesgo que asume el inversor.
– Fondos de inversión: Según los expertos de Gestiohna, “en el entorno económico actual, es el producto más indicado para el inversor particular, porque le permiten construir una cartera que maximice la rentabilidad sin incurrir en riesgos elevados”.
– Hedge funds: Son fondos de alto riesgo que en su momento fueron señalados como uno de los grandes culpables de la crisis por sus posiciones especulativas y que, durante el último año, han protagonizado una salida histórica de capital que ha supuesto la desaparición de gran parte de esta industria. Sin embargo, parece que vuelven a recuperar su fuerza.
– Perfil de inversor: Características del ahorrador que determinan sus inversiones en función de sus expectativas y su capacidad para asumir el riesgo. El perfil del inversor español es conservador, mayor de 50 años, que confía más en las entidades financieras que en otras fuentes a la hora de elegir un producto en el que invertir, según un estudio reciente presentado por el Observatorio Inverco.
– Plan de rescate: Inyección de dinero público que están llevando a cabo los gobiernos de distintos países para la reactivación de sus economías nacionales.
– Rating Aaa (Triple A): Máxima calificación de la calidad crediticia de la deuda pública de un país otorgada por agencias como Moody’s. España se convirtió recientemente en el primer Estado con calificación Aaa en afrontar una posible pérdida de esta calificación. Actualmente, España mantiene la máxima calificación aunque, según el último informe de Moody’s, su ajuste fiscal será “prolongado y doloroso”.
– Umbral de los 10.000 puntos: Nivel psicológico de cotización de la Bolsa que, en caso de rebajarse o superarse, provoca fuertes estados de ánimos contrapuestos. Durante, esos días puede, o bien, reinar la intranquilidad, o bien, la euforia entre los inversores.
. Volatilidad: Parámetro que sirve para medir el riesgo de precio de los activos financieros en términos de fluctuaciones o variaciones en el precio a lo largo de un periodo de tiempo.

responder
Por decir algo 7 abril 2010 - 12:27 PM

# 79, Anónimo
No te agobies, antes se decia que los pisos nunca bajan, ahora se dice que los pisos todavia tienen que bajar, algunos dicen que incluso los tienen que regalar.
No estoy seguro, pero creo que los que decian una cosa y la otra, son los mismos, ya sabes como las veletas.

responder
y esto es todo 7 abril 2010 - 12:31 PM

Fyah, me acabo de encontrar a una antigua vecina de unos 50 años. Esta fatal, su hija no le habla, ni a ella ni al marido.

El problema es que segun la “niña” (25 tacos) son unos malos padres ya que no los avalan, a ella y al “niñato” del novio para un piso.

Yo pensaba que los “pepitos” eran especie en extinción pero me equivocava. Los dos “niñatos” ganan bien, entre los 2 juntan un sueldo de cerca de los 3.000 €, paro como es normal se lo gastan todo.

Asi tienen comprado un terreno donde “Cristo perdio el gorro” en base a un prestamo que tienen ahora a la venta (listos que son lo compraron en el 2006-2007 y lo quieren vender ahora).

Ademas tienen un prestamo para un coche.

Claro a la vista esta que sobra decir que ahorros para la entrada pues muchos no tienen. Asi que se plantean un piso de 30 kilos, con una cipoteca a 40 años. El piso ademas como no, tiene que ser nuevo, nuevo, que los “niñatos” de 2ª mano o alquilar que no va con ellos, eso es para los “ton.tos”, pues se lo compran a unos 60-70 km del trabajo, asi podran disfrutar todas las mañanas y las tardes de las caravanas en la autopista y gastando gasolina, hayq ue aprovechar “que esta barata” je,je,je

Claro como no se saben si “esos del banco” le daran la hipoteca quiere que su madre avale con su piso.

Sus padres, hablemos de sus padres, 50 tacos, ella limpiadora de hogar, por cuenta propia (legalizada en su regimen), el padre en paro más  de 2 años, cobrando los 426 € de ayuda, tienen un hijo adolescente en casa que esta estudiando.

Evidentemente viendo la situación, los padres le han dicho a “su niña” que no la avalan con el piso, que no estan en situación de correr riesgos, que mejor que se vayan un tiempo de alquiler.

La niña se ha enfadado y no se habla con sus padres, la madre se ha enterado por la madre de una amiga de la niña que esta semana empiezan a mirar bancos para que les den la hipoteca.

Yo he intentado consolar a la madre, le he comentado que es muy dificil que sin avales le den la hipoteca en ningun banco, solo en caso de ser de embargo tendria alguna oportunidad real. Me ha confesado con ese brillo en los ojos de la lagrima tracionera que esta noche no habia dormido deseando y rezando que no le den la hipoteca a su hija.

Esta história me ha llevado 3-5 años atras en el tiempo, pensaba que la gente estaba aprendiendo, pues va a ser que muchos solo aprenden cunado lo “sufren” en sus carnes.

y el último que apague la luz 

responder
tron 7 abril 2010 - 12:32 PM

# 94, Proserpina

No me has entendido, no hablo de que las cosas vayan mal.
Hablo de contratar a las personas equivocadas en una PYME, si montas un negocio y al empezar a crecer te das cuenta de que tienes gente a bordo que no sabe o quiere mantener el ritmo o evolucionar estas ante un problema serio como hayan pasado 4 o 5 años.
  

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 12:35 PM

El interés que la banca española impone a los créditos al consumo de las familias cayó en febrero tras el repunte de enero, mientras que el que se aplica a los préstamos para la adquisición de vivienda creció, según los últimos datos publicados por el Banco de España. De este modo, el interés de los créditos al consumo fue en febrero del 10,22 por ciento TAE (tasa anual equivalente), por debajo del 10,67% de enero, y el de los créditos para la adquisición de vivienda se situó en el 2,67%, siete centésimas por encima del mes anterior. En cuanto a los créditos para otros fines, también se redujeron en febrero al pasar del 5,57% al 5,33%.

responder
Maño H20 7 abril 2010 - 12:37 PM

# 90, Proserpina
No me sorprende. Es normal.
Primero porque supongo que casi nadie se lee todos los comentarios.
Segundo porque todos tendemos a coger simparía o antipatía por determinados foreros (por la razón que sea: afinidad o no política, porque nos gustan o no sus formas y/o fondos de los temas que hace comentarios, etc….).
Tercero porque tenemos muy arraigada esa idea de “estás conmigo o estás contra mi” “eres de mi bando o automáticamente eres del bando contrario” “si criticas a ZP es que eres de derechas, si criticas al PP es que eres de izquierdas” “o eres blanco o eres negro”, “o eres facha o eres sociata”.
Es decir, un mundo bipolar donde solo cabe que seas de uno u otro. Punto.
 
Te pongo un ejemplo: el forero “SER” es más previsible que “la lluvia en época de monzones” y hasta un ciego vería a la legua de que pie cojea, sin embargo a veces deja enlaces interesantes. Pero es normal que muchos foreros en cuanto divisan su Nick le calcen un negativo. A veces sin ni siquiera ver lo que ha escrito.
 
Por eso no me resulta llamativo que alguien avise ¡¡¡OJO, NO SOY SER….!!!! para poner un enlace que hable de Matas.

responder
Luis 7 abril 2010 - 12:52 PM

Una pregunta política a todos y no quiero entrar en discusiones, sólamente analizarlo fríamente.

¿Que debería hacer ahora el PP?

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 12:54 PM

Que cosas:
Miguel Ángel Moratinos: el Ministerio de Asuntos Exteriores ha vuelto a dar becas a ciudadanos de Guinea Ecuatorial

responder
eltonto 7 abril 2010 - 12:57 PM

Por cierto… ¿alguno de los foreros pensaba seriamente que Matas  no juntaría los tres millones?

responder
Proserpina 7 abril 2010 - 1:00 PM

# 98, tron
Pero es que eso no es culpa del trabajador. ¿Me estás diciendo que un empresario tarda 5 años en darse cuenta de que tiene un paquete en la empresa?
La ley le da la posibilidad de tener 6 meses 6  (va por tí Aguirre la metáfora taurina) de prueba te aseguro que tiempo más que suficiente para valorar muchas cosas de un trabajador.

responder
Oberkorn 7 abril 2010 - 1:04 PM

2 cosas:

Vergonzoso lo de las fianzas en los delitos de presuntos robos de dinero público. Dan ganas de coger al juez y escupirle tantas veces como euros deba el mangante… Si se le acusa de haberse apropiado indebidamente de 1000 millones, fianza de 500 millones de euros. Al menos te aseguras recuperar la mitad… Pero que un tio pueda pagar 3 millones de euros en efectivo casi al instante de ponerle la fianza, y nadie le pida explicaciones de donde ha sacado el dinero… mae mia…

2ª cosa, lo de votar. Yo opino de lo que pasa en mi pais porque me da la gana. Es lo que tiene la democracia, te permite decidir si votas o no, si hablas o no, si opinas o no… y con TODO EL DERECHO DEL MUNDO.
Por otro lado, no hay forma ninguna de hacerles ver a los políticos que el sistema falla, por que a ellos les da igual que haya una participación del 80% y un 60% en blanco o que haya una participacion del 20%. No van a hacer nada por cambiarlo.
Por cierto, tengo entendido que los votos en blanco finalmente se suman a los del partido mayoritario, ¿no es asi? Otra estupidez, si voto en blanco es porque no quiero que mi voto vaya a NINGUN PARTIDO. A ninguno. Ni mayoritario ni minoritario. Por eso principalmente yo no iré a votar.

responder
Maño H20 7 abril 2010 - 1:13 PM

# 105, Proserpina
 
No lo dudes Proserpina.
 
El ser humano cambia, evoluciona, se transforma, se renueva, se reencuentra….
 
Date cuenta que eso explica no solo por qué podemos pasar del amor al odio en una relación de pareja sino también por qué podemos pasar del amor al odio en una relación laboral (con mas motivo, claro)
 
Del “contigo a pan y cebolla al quita gorda que me chafas” del “eres mi príncipe al estabas mas guapo de sapo”, etc….
 
Del “que bien trabaja este chico al no he visto mayor vago en mi vida”. Del “esta chica hará carrera al quien diablos hizo fija a esta tía”, etc….
 
Y por cierto: te aseguro que a veces el primer ejemplo repercute en el segundo.  Y es que vida personal y profesional están muy relacionadas.

responder
Proserpina 7 abril 2010 - 1:13 PM

# 101, Maño H20
Mira que bien, en algo que hoy sí estamos de acuerdo. Es una pena desaprovechar como hacemos muchas veces los comentarios de los demás. hay que ser un poco iconoclasta, es la única forma de aprovechar lo que un foro debe ser.
Lo de los votos es sólo eso, se vota a la persona no a lo que dice en la mayoría de los casos.  Tu post y el mío dicen exactamente lo mismo pero la valoración es muy distinta. ..
Saludos

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 1:14 PM

1
Un precisión: en el pago de una deuda, los intereses de la misma son realmente el gasto ya que el capital sólo es la devolución de un efectivo que nos entregaron previamente S2

responder
Ex-pañoleitor 7 abril 2010 - 1:14 PM

# 75, Anónimo

Y no te quepa la menor duda de que en Mayo, si esa Maravillas sigue en su puesto, volverá a decir exactamente lo mismo sobre el mes de Abril, eso no lo duda ni Ser.
De hecho ya han adelantado que hasta final de año van a estar repitiendo mes tras mes el mismo mensaje sobre la desaceleración en la destrucción de empleo, tan “positiva” para la ministra Teresita Fdez. de la Vogue (se entiende que se refiere a la desaceleración y no a la destrucción, claro!)

responder
eltonto 7 abril 2010 - 1:15 PM

Cualquier sistema democrático puede soportar un puñado de políticos corruptos.
Lo que no puede soportar son jueces corruptos.

responder
ame76 7 abril 2010 - 1:17 PM

#97,
 
algunos no aprenden si no lo sufren en sus propias carnes. Y otros, ni aún así.
 
 
#106,
 
los votos en blanco no se le suman a nadie, no sé quien se inventó esa gilipollez pero si cobrara derechos de autor se habría hecho de oro, porque mira que lo he oido veces

responder
Proserpina 7 abril 2010 - 1:19 PM

# 107, Maño H20
Perdóneseme la metáfora y ojo que yo no soy un neoconverso de los mal llamados “RRHH” pero al igual que un empresario se preocupa de que su maquinaria esté engrasada, actualizada, etc ¿no debe preocuparse mucho más por su personal que son mucho más que máquinas? (aunque la que trabaja en Administración en mi empresa me genera dudas sobre su humanidad pero ese es otro tema)

El buen empresario propicia que el trabajador cambie sí… pero a mejor
El buen empresario apoya al trabajador con problemas y no lo trata como un mero RRHH
El buen empresario consigue la adhesión y la implicación total de sus trabajadores.

 

 

 

responder
Maño H20 7 abril 2010 - 1:20 PM

# 106, Oberkorn
 
Dos cosas:
 
1ª.- Si lo miras por el lado positivo ya se han recuperado 3 millones. Algo es algo.
 
2ª.- No olvides que hay que aplicar la presunción de inocencia: “Todo político es un sinvergüenza hasta que se demuestre que es un criminal”.

responder
tron 7 abril 2010 - 1:21 PM

# 105, Proserpina

no es lo mismo cuando empiezas una empresa que cuando la cosa está en marcha al cabo de 4 o 5 años, el perfil de gente y las cualificaciones necesarias muchas veces han cambiado radicalmente.
Que no es la culpa del trabajador?
Claro que no, pero si tienes un equipo de 10 personas y 2 o 3 ya no “cuadran” apaga y vamonos, el despido de esos 2 o 3 te puede costar la empresa, pero si te los quedas la empresa deja de crecer o incluso va a peor. Resultado? para conservar 2 o 3 dejas de crear muchos más o incluso pierdes los demás.

Has puesto el ejemplo de Apple, Apple no tiene que pagar despidos, desarrolla en EEUU y produce en China, que no despide genteen EEUU? claro que sí pero como contrata mas que despide el saldo neto es positivo.

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 1:26 PM

Ayer me llegó una carta del ayuntamiento de las Rozas, me ha tocado un piso de proteccion vpp de opcion a compra de 54m2  a 1184€ el m2 (cojonudo) hoy he ido al ayuntamiento pensando en quedarmelo, pero me han dicho que a ese precio se le aplica un coeficiente corrector de 2!!!! cuando en el RD de 2008 es de 1.5.
Menuda estafa ¿no?

responder
mambanegra 7 abril 2010 - 1:27 PM

#106

Pues yo tenía entendido todo lo contrario, creía que estos votos en blanco eran sumados a  los partidos minoritarios. Por lo que desvirtua la intención original del votante, es decir, si mi voto es en blanco es debido a que ningúno de los partidos me “representa”. Sumando mi voto en blanco a los partidos minoritarios o mayorítarios, ya da igual…. Mi voto en blanco se ha transformado en “Me importa un carajo que partido me represente….”
Aún así, me interesaría saber cómo se computan realmente estos votos. Alguien lo sabe seguro? Y con los votos nulos? Quiero pensar que estos no se suman a ninguna candidatura pero si constan como participación.

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 1:27 PM

Muy bueno:

Financial Times: La austeridad de las familias españolas es ejemplar, la del Gobierno, no tanto
Los españoles parecen temer lo peor. El paro subió hasta casi 4,2 millones de personas en marzo, su octava subida mensual y su nivel más alto de los últimos 14 años. Con casi una quinta parte de la población activa sin trabajo, la tasa de desempleo en España duplica la de la eurozona. Pero está subiendo a un ritmo mucho menor que hace un año, y el Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero asegura que si la tendencia se mantiene, a finales de año podría producirse una moderada creación de empleo.

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 1:28 PM

Más sobre china: Mientras Google sale otros entran y pasan por el aro de la censura.

La popular red social Facebook, cuya página web se encuentra censurada en China, planea desembarcar en el gigante asiático durante este año, según publicó hoy la prensa china. El periódico oficial “Global Times”, citando fuentes anónimas, aseguró que la empresa creada por Mark Zuckerberg está buscando la manera de introducirse en el mayor mercado de internet del mundo, con más de 384 millones de usuarios que, en la actualidad, tienen vetado el acceso a la versión internacional de Facebook. A pesar de no desvelar detalles del proyecto, los analistas consideraron que Facebook sólo tiene dos opciones para aterrizar con garantías en China: establecer una “joint-venture” con una firma local o adquirir el capital de una empresa china.

responder
Proserpina 7 abril 2010 - 1:29 PM

# 102, Luis
¿Qué debería hacer el PP?.
¿Hablar de Roldán?

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 1:30 PM

# 117, mambanegra

Hay un partido, ciudadanos en blanco, que pretende hacer eso, que los votos en blanco sean escaños vacíos.

responder
Luis 7 abril 2010 - 1:32 PM

# 120, Proserpina

Una cosa es lo que debería hacer y la otra su estrategia de comunicación.
Para empezar debería fulminar a todos los corruptos de su partido y suspender a los sospechosos de serlo. Dar una señal clara de querer acabar con la corrupción caiga quien caiga.
En cuanto a la comunicación podrían tirar de los escándalos de bono, por ejemplo, pero es que hasta para eso son inútiles.

responder
Maño H20 7 abril 2010 - 1:32 PM

# 117, mambanegra

El voto en blanco no se atribuye a nadie.
Solo indica que una persona ha decidido ejercer su derecho a votar pero no quiere hacerlo a nadie en concreto. Ni quiere entrar en el porcentaje de personas que simplemente se han abstenido de votar.

responder
Proserpina 7 abril 2010 - 1:33 PM

# 102, Luis
Ahopra en serio,
Pues nada, qué va a hacer, pedir disculpas e incrementar las medidas de control.
Por cierto una duda, no rcuerdo ahora pero ¿cuántos casos de corrupción conoceis del PNV? esque me lo preguntaron el otro día y, sinceramente,no me suena ninguno

(siento escribir tanto pero sin Droblo, Copero, Ser, Mrc e ICG a Carlos le quitan el plus por comentarios. Ya ni Expañoleitor me entra al trapo, leñe)

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 1:36 PM

Un dato:  Baqueira cierra temporada 09/10 vendiendo 5% menos forfaits

responder
Carlos Lopez 7 abril 2010 - 1:40 PM

# 124Proserpina

Como anécdota el usuario “fiel” puede ser incluso deficitario para muchas sitios de internet ya que al conocerse muy bien la web tiene sus costumbres con lo que no ve la publi ni hace click pero si consume ancho de banda y máquina.
Afortunadamente este no es el caso y os lo comento sólo como curiosidad.

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 1:43 PM

Mira que están mal las cosas que hasta el pobre Pocoyó se está desplomando hoy en bolsa. Estos especuladores no tienen compasión con nadie.

responder
y esto es todo 7 abril 2010 - 1:44 PM

Lo de los votos es un tema de porcentajes, como no me acuerdo muy bien y no tengo ganas de buscar, pues os dejo el tema a vosotros.

Pero si quiero decir una cosa, yo aplicare en las proximas autonómicas un “voto de castigo”, son una pandilla de acuerdo, pero el que manda, manda. y si estas en el poder y no haces los deberes pues toca cambio.

Mirad CIU, desde que le dieron un “toque en el costillar” como aprendió la elcción.

El problema es que ni el PP ni el PSOE aprende, peroos recuerdo a todos, que los castigos en las urnas ya han hecho que el PCE se transformase en algo mas “light”, juntando a varios pequeños y formar IU (que está muy castigada por la forma de repartir los escaños).

Que UCD desapareció quedando unos restos en CDS que duraron lo que Suarez.

Que el ahora PP, antes era AP, donde el sucesor de Fraga ahora esta de tertuliano en “la noria” y acabo su perigrinaje por la politica en IU.

Quizas habria que sacar del olvido aquella gran serie británica, “Si, ministro”, despues “Si, primer ministro”, para recordarnos quienes son la “casta” de los que nos gobiernan.

Fyah, ojala en las autonómicas hubiese un 100 % de participación, pero dando los votos a otros partidos que no fuesen los “grandes”, ojalá porque entonces la democracia si que funcionaria. Es donde más les duele, en no poder tocar el poder, tenerlo cerca pero no alcanzarlo, ahi es donde les “jo.de”. 

Aunque te entiendo perfectamente, yo me he pasado muchisimos años sin acercarme a una urna por el asqueo que sentia y sigo sintiendo.

y el último que apague la luz

responder
efe 7 abril 2010 - 1:45 PM

Interesante editorial:
La dictadura de la incompetencia

¿Está legitimado ZP para seguir gobernando? ¿Lo está Rajoy para ejercer la oposición? Desde el mismo día de la toma de posesión, los gobiernos necesitan legitimarse permanentemente frente a sus adversarios

¿Existe el riesgo de que, en una suerte de mamoneo infame, medios de comunicación y sindicatos, en lugar de contrapesos fiscalizadores del ejercicio del poder, se conviertan en “chaperos” del poder, o sea, en “mamporreros del poder”, o dicho más finamente, en instrumentos de la propaganda de Estado?

responder
Proserpina 7 abril 2010 - 1:47 PM

# 126, Carlos Lopez
Vale, pincharé en la publicidad de Movistar por mi y por mis compañeros. Mientras no acabes poniendo publi de Viagra (no porque me haga o no falta sino por lo cara que dicen que es, me han contado, me dijo uno que conocía…)

responder
nando 7 abril 2010 - 1:48 PM

Estaba leyendo esta noticia de hace 3 años de este mismo blog.
Un hombre de 102 años obtiene una hipoteca de 25 años.
Por entonces el Euribor estaba al 4,211 %, parece una eternidad pero fue hace nada. ¿Os imaginais ahora un Euribor así?

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 1:53 PM

# 129, Proserpina

En el caso de viagra supongo que cada vez harán menos publicidad ya que se le acaba la patente dentro de 3 años. Aunque sacarán un medicamento más “duro” ;)

responder
krollian 7 abril 2010 - 1:55 PM

¿Alguien ha visto crecer algo hacia el infinito para siempre jamás?
Pues eso. Si no crecemos todos los años un 3% por lo menos España (u otros países) es un fracaso.
Y la CEE construyendo con ladrillos cada vez más fuertes la Europa de los mercaderes…

responder
colores 7 abril 2010 - 2:01 PM

El presidente de la SGAE……. Afirma que en el 80% de las empresas de España “sobra gente”…..

responder
colores 7 abril 2010 - 2:05 PM

 
El juez Garzón será juzgado por investigar las desapariciones durante el franquismo…………que fuerteeeee, yo voy a pedir la nacionalidad Norteamericana

responder
krollian 7 abril 2010 - 2:38 PM

La ‘enmienda Florentino’ da margen a Galán y obliga a ACS a refinanciar la deuda

Comentario de Aristóteles:

Para los nostálgicos de los campeones nacionales y demás salvapatrias, decirles que iberdrola, telefónica y demás empresas, éstas hace tiempo que dejaron de ser de los españoles, justo el día en que se privatizaron.

Ahora nos rasgamos las vestiduras porque acabe en manos de los franceses, alemanes o italianos. Señores, el gobierno trabaja para los amigos, ya lo sabemos, pero Galan y Florentino tampoco velan por los españoles. El uno quiere ganar dinero rápido y fácil, me parece muy bien, y el otro cobrano un sueldo estratosférico cuando la accion la tiene por los suelos, me parece estupendo ya que la junta de accionistas lo mantiene en el suelo.

A mí esto ni me va ni me viene, yo quiero luz barata y de calidad, me la de un español listillo o un norcoreano dictador. Pero de esto no se habla y nadie se rasga las vestiduras.
La economía está globalizada, y la disputa yo no la veo en la nacionalidad de quién controle tal o cual empresa, en todo caso yo la veo como ricos y pobres. Ellos siempre ganan, los pobres siempre perdemos.

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/enmienda-blindajes-gal%E1n-acs-deuda-20100407.html

responder
ICG 7 abril 2010 - 2:38 PM

# 72, Antitrolls
7 de Abril de 2010, a las 11:35
 

Sin comentarios de ICG y Ser y el foro es una delicia.
Que tomen nota los administradores.
Una cosa es la libertad de expresión y otra muy diferente el libertinaje.
———

Hamijo Antitrolls….. ¡El primer comentario del día es mío!

Se ve que si escribo como “La verdad” u otro nick…. se me lee y vota positivo.

No escribo más porque no tengo tiempo… recuerda que trabajo y estudio!

Tiene c o j. ones la cosa, mariloli……

Saludos y un besito muy fuerte, Antitrolls!!!!

responder
y esto es todo 7 abril 2010 - 2:46 PM

“La querella contra Garzón, admitida a trámite el 27 de mayo de 2009, fue interpuesta por el sindicato de funcionarios Manos Limpias y posteriormente se adhirieron a la misma la asociación Libertad e Identidad y también Falange Española y de las JONS. Garzón se enfrenta a una posible condena de multa e inhabilitación.”

La falange ya sabeis todos quienes son.

Manos limpias ya puse el enlace hace tiempo, otro falangista y franquista (de sindicato de funcionarios nada de nada).

libertad e identidad, pues segun algunos periodicos más ultraderecha, pero a algunos foreros les queda más cerca ya que tienen la sede en Malaga.

En fin,
y el último que apague la luz

responder
efe 7 abril 2010 - 2:48 PM

# 133, krollian

Ese es el problema de las burbujas, pensar que algo crece hasta el infinito y más allá. Hay que saber cuando se ha llegado al límite.

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 2:50 PM

Comisiones Obreras acepta que el capital privado entre en las cajas de ahorros
Las cajas de ahorros “necesitan reformas con urgencia” según el sindicato mayoritario, Comisiones Obreras (CC OO). Estos cambios son tal magnitud que CC OO ha modificado su posición sobre la entrada de capital privado en las cajas.José María Martínez, responsable sindical de Comfia, la división de banca, ha afirmado que aceptarán que las cajas emitan cuotas participativas (similares a las acciones) en los mercados financieros “con derechos políticos, siempre que los inversores no puedan cambiar el modelo actual de estas entidades.

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 2:57 PM

Mientras los expertos enviados por el FMI aterrizaban en Grecia para ayudar al país a salir del atolladero, los inversores volvían a cebarse con el mercado griego. El índice de la Bolsa de Atenas alcanzaba a las 14.00 horas unas pérdidas del 2,6%. La Bolsa de Atenas pierde un 9% en el año. En el resto de Europa también predominan los números rojos, pero en un nivel mucho más moderado.

responder
Sueco 7 abril 2010 - 2:57 PM responder
X 7 abril 2010 - 3:01 PM

135, colores

MENTIRA!!!!!!

a Garzón se le juzga por atribuirse una competencia que NO tiene y además sabía que NO la tenía, independientemente de lo que investigue.

es muy diferente de la doctrina de los que le defienden, pero ya se sabe, a base de repetirlo, al final para algunos se convierte en verdad.

responder
efe 7 abril 2010 - 3:09 PM

# 144, X
Correcto y además con prevaricación ya que hubo una  la ley de amnistía de 1977  que afectó a todos los asesinos de la guerra civil, tanto a los muertos (Franco) como a los vivos (Carrillo)

responder
Antitrolls 7 abril 2010 - 3:10 PM

138 icg
¿Ya estás reconociendo que eres un multinick?
Si es que no das para más…
Ah, si no te gusta que te diga las cosas directamente… ¡¡¡TE RASCAS!!!

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 3:12 PM

# 147, Antitrolls

no eleves a ICG a la categoría de troll, se queda simplemente en cansino.

responder
Carlos Leiro 7 abril 2010 - 3:24 PM

No hay grandeza si no hay energía, muchos vienen alertando sin embargo seguimos viviendo como si nada pasara

Un estudio urge a acelerar la eficiencia energética
Las reservas mundiales de petróleo, en ‘punto de inflexión’

 

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) –

   La capacidad del mundo para satisfacer la demanda proyectada de petróleo en el futuro se encuentra en un punto de inflexión, según la investigación de la Smith School of Enterprise y Medio Ambiente de la Universidad de Oxford. Existe una necesidad de acelerar el desarrollo de los recursos combustibles alternativos de energía, a fin de garantizar la seguridad energética y reducir las emisiones, según un artículo publicado en la revista Energy Policy.
   La era del petróleo barato ha terminado, ya que la demanda comienza a superar a la oferta a medida que nos dirigimos hacia la mitad de la década, dice el informe. Se sugiere que las estimaciones actuales de reservas de petróleo deberían ser rebajadas de entre 1.150-1.350 millones de barriles a entre 850-900 millones de barriles, con base en investigaciones recientes. Pero, ¿cómo se puede mitigar la escasez de petróleo potencial?
   Para el doctor Oliver Inderwildi, jefe del centro de Movilidad Baja en Carbonoen de la Escuela de la Smith School, “la creencia común de que los combustibles alternativos como los biocombustibles podrían mitigar la escasez de suministro de petróleo y, eventualmente, sustituir a los combustibles fósiles es un pastel en el cielo. No hay tierra suficiente para satisfacer la demanda de alimentos y combustible. En lugar de depender de las soluciones de ‘bala de plata’, tenemos que hacer un mejor uso de los recursos restantes mediante la mejora de la eficiencia energética.
   “Alternativas tales como el hidrógeno y el transporte eléctrico no están maduros y sólo desempeñará un papel importante en el mediano y largo plazo”, agregó, según informa ‘Science Daily’.
   Nick Owen, de la Smith School of Enterprise and Environment, añadió: “los retos importantes de suministro de petróleo se agravarán en un futuro próximo por la creciente demanda y el fortalecimiento de la política ambiental. La mitigación de la crisis del petróleo sin utilizar recursos de menor grado como las arenas bituminosas es la clave para mantener la estabilidad de la energía y un futuro de bajo carbono”.
   El informe también pone de relieve que en el pasado, los objetivos políticos y financieros han dado lugar a errores en las reservas de petróleo, que ha dado lugar a estimaciones contradictorias de datos de las reservas de petróleo disponibles en el dominio público.
   Sir David King, director de la Smith School, comentó: “Tenemos que hacer frente a un futuro de incertidumbre tanto sobre el petróleo como sobre la económia mundial, tal y como hemos enfrentado en los últimos dos años. Este desafío tendrá un efecto a largo plazo en nuestras economías, a menos que se tomen medidas urgentes por los gobiernos y las empresas. Todos sabemos que el petróleo es un recurso finito. Tenemos que mirar a otras alternativas de bajas emisiones de carbono y los fondos necesarios si queremos mitigar el punto de inflexión “.
   El informe también plantea la cuestión preocupante que la demanda adicional de petróleo podría ser alcanzada por métodos no convencionales, tales como la extracción de petróleo de las arenas bituminosas de Canadá. Sin embargo, estos métodos tienen una producción de carbono mucho mayor que la perforación convencional, y tienen un doble impacto sobre las emisiones debido a las producidas durante la extracción, así como durante el uso.

responder
X 7 abril 2010 - 3:25 PM

El Supremo juzgará a Garzón por abrir una causa al franquismo

Esta MENTIRA de titular sí que es una vergüenza, y no pasa nada, miente en su portada uno de los periódicos más importantes de España y no pasa nada e incluso muchos se lo creen.

Esto sí que es para irse de aquí y que se queden con la mierda en la que están convirtiendo este país

responder
demagócrata 7 abril 2010 - 3:26 PM

# 124, Proserpina
Justo ahora recientito hay un caso de corrupción del PNV que se ha destapado, que por haber, hay muchos mas, como en todos los sitios donde hay partidos hegemónicos.
Busca en google news: pnv+corrupción+alava

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 3:33 PM responder
Anónimo 7 abril 2010 - 3:36 PM

Y luego dicen que los bancos no conceden créditos:
El Banco de Valencia concede a Matas los 3 millones con los que evitará la cárcel

responder
eing? 7 abril 2010 - 3:36 PM

programa padre de la renta 2009 a partir del 8 de abril, o sea, MAÑANA, como diría Jose Mota.

responder
Maño H20 7 abril 2010 - 3:51 PM

Creo que alguien preguntaba por casos del PNV. Pongo lo que puse hace unos días del informe del fiscal general. Noviembre 2009:
El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, explicó este miércoles que en la actualidad hay un total de 730 asuntos, entre procedimientos judiciales y diligencias de investigación, abiertos contra partidos políticos por casos de corrupción, de los que 264 se refieren son procedimientos penales abiertos contra cargos públicos o políticos del PSOE y 200 contra miembros del PP.

Además, dijo, hay 43 causas abiertas contra miembros de Coalición Canaria, 30 contra miembros de Convergencia i Unión, 24 del Partido Andalucista, 20 de Izquierda Unida, 17 del Grupo Independiente Liberal (GIL), siete de Unión Mallorquina, cinco de Esquerra Republicana de Catalunya, tres del Bloque Nacionalista Galego, otros tres de PNV, uno de ANV y otro de Eusko Alkartasuna, además de otras 67 investigaciones seguidas contra miembros de otros partidos de implantación local.

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 4:02 PM

Que cosas:
El “fracaso de la aventura” de Aerolíneas Argentinas cuesta más de 3.100 millones a los españoles.
Los contribuyentes se enteran, diez años después, de que el Estado español perdió como mínimo 3.100 millones de euros en la toma de control de Aerolíneas Argentinas, que fue vendida al grupo Marsans, propiedad del actual presidente de CEOE, Díaz Ferrán.

 

responder
X 7 abril 2010 - 4:02 PM

155, Maño H20

y no contentos con lo que roban, nos quitan “legalmente” un tercio de lo que ganamos mensualmente.
 

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 4:03 PM

# 155, Maño H20

Creo que el record de escándalos por número de diputados lo tenía coalición canaria.

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 4:04 PM

El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá mañana los tipos de interés en el 1 por ciento por la debilidad de la economía de la zona del euro y la ausencia de presiones inflacionistas, según prevén los mercados financieros. Los expertos difieren al considerar si la entidad monetaria europea subirá el precio del dinero a finales de este año o esperará hasta el primer trimestre de 2011, aunque la mayoría se decanta por la segunda posibilidad. La debilidad económica de algunos países periféricos de la zona del euro, como Grecia, Portugal, España e Irlanda, obliga al BCE a mantener las tasas en este nivel históricamente bajo, según dijo a EFE Christopher Balz, analista del banco alemán Commerzbank

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 4:11 PM

# 151, demagócrata # 155, Maño H20
Gracias a ambos, si ya me parecía a mí raro

responder
Proserpina 7 abril 2010 - 4:15 PM

# 160, Anónimo
Es mío

responder
krollian 7 abril 2010 - 4:24 PM

155 Maño H20:

Lo curioso es que (y para mal, supongo) calidad y cantidad serían discutibles. En todo caso la Justicia en España también la dominan los partidos mayoritarios. Mas claro: agua.

responder
CARPANTA 7 abril 2010 - 4:29 PM

# 155Maño H20

7 de Abril de 2010, a las 15:51
 

… de los que 264 se refieren son procedimientos penales abiertos contra cargos públicos o políticos del PSOE
…………..


¿Por cuanto habría que multiplicar ese número si no fuera el PSOE el que gobierna y por tanto tiene a su disposicion todos los recursos del estado y decide a qué se dedican y a qué no, si no fuera Conde Pumpido el colmo de la corrupción de la justicia de este país y si el que gobernase en su lugar tuviera tanta sed de ensañamiento con el PSOE como la tiene el PSOE con otros partidos y especialmente con el PP?
 
… añadan, añadan unos cuanto ceros a esa cifra.

responder
Maño H20 7 abril 2010 - 4:29 PM

X
 
De acuerdo con lo que afirmas.
Si es que la manipulación (Léase politización/corrupción) está por todas partes: busco en plan rápido y encuentro:
 
El mundo: “La decisión del Supremo conllevará la suspensión cautelar de Garzón”
Elconfidencial: “Garzón era consciente de su falta de competencia y de su artificiosa tesis”
El País: “El acoso a un magistrado ”
Libertad Digital: “Garzón será juzgado por prevaricación en su proceso al franquismo”
El Plural: “Los herederos del franquismo sientan finalmente a Garzón en el banquillo”
La Gaceta-Intereconomía: “Garzón será juzgado por prevaricación”
La Vanguardia: “El Tribunal Supremo sentará al juez Garzón en el banquillo”
Heraldo de Aragón: “Garzón a juicio por investigar los crímenes del franquismo”
Elelconomista: “Garzón al banquillo”
Expansión: “Garzón será juzgado en el Supremo por su investigación sobre el franquismo”
 
Etc….
 
Vamos, que cada uno cuenta la película como le va, como quiere, como le interesa…..
Yo saco mis propias conclusiones: se le juzga por prevaricar, por hacerse cargo de un asunto sin tener competencia en el tema, a sabiendas de que no la tiene. Punto.
Y me da igual quien es el denunciado y el denunciante, porque repito que como dije ayer, eso de chorizos de derechas o izquierdas no me va.
Hay delito: pues que se juzgue lo cometa quien lo cometa. Y me da igual quien acusa o quien defiende.

responder
y esto es todo 7 abril 2010 - 4:37 PM

X
No confundamos las cosas, los delitos de “lesa humanidad” no prescriben nunca.

 http://www.datadiar.com/actual/novedades_04/penal/cp_lecrim06.htm

Ley orgánica del 15/2003, de 25 de noviembre.
Reforma del código penal. Reformas de parte general
Ver  17 “y 19, “los delitos de lesa humanidad y de genocidio y los delitos contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, no prescibirán en ningún caso”

Vamos a esperar que salga sentencia + recursos varios y hablaremos.

responder
X 7 abril 2010 - 4:41 PM

165, y esto es todo

como muy acertadamente comenta Maño H2O, me es indiferente lo que estuviera investigando y si ha prescrito o no, lo que no puede ser es que se declare competente cuando no lo es.

Lo contrario es justificar los medios para llegar al fin, es decir da igual cómo lo haga, pero como juzgaba a los malos pues está bien cómo lo haga.

PUES NO, si es ILEGAL es ILEGAL y punto, da igual el fin que persiguiera. Y si no, que a mi me juzguen exactamente igual que a él, en función de mis intenciones y no de mis actos.

responder
y esto es todo 7 abril 2010 - 4:47 PM

Maño

¿y la presunción de inocencia? ¿no podemos siquierar suponer que a lo mejor el juez Garzón SI  estaba capacitado para hacer lo que hizo?
¿ya es culpable sin existir siquiera juicio?
¿ahora decide la prensa (bueno en parte si, ya hemos vistos en este pais juicios paralelos) la inocencia y la culpa?

y ya es curioso que nadie, repito nadie, afiliado a ninguna institución ni a ningun partido, exceptuando a estos grupos ultraderechistas y franquistas, tenga planteada una denuncia en este caso.

Repito solo unas “asociaciones” de extrema derecha son los que han presentado la denuncia. Maño ¿te has leido la entrevista en El Mundo que le hacen (puse el enlace hace tiempo) al que manda en Manos Limpias?
Es una apologia a la violencia y se descubre a una persona por la que solo puedo sentir asco y repugnancia.

No es derecha o izquierda, es libertad, es democracia, o es “pisar las cabezas que piensen diferente con botas de clavos”.

Y otra cosa te voy a decir, algún dia, algún dia, se recuperaran todas las posesiones que se “adjudicaron” la Familia Franco. Espero que algún dia y yo lo vea, eso se haga.

responder
y esto es todo 7 abril 2010 - 4:53 PM

X
“PUES NO, si es ILEGAL es ILEGAL y punto”

¿y como sabes qué es ilegal? ¿ya hay sentencia en el caso?
Que yo sepa NI SIQUIERA HA SALIDO LA FECHA DEL JUICIO.

Pero ya habeis juzgado y condenado ¿qué más da que sea inocente o no?
“El auto del juez del Tribunal Supremo Luciano Varela que inicia la fase de preparación de juicio oral contra Baltasar Garzón conllevará, de acuerdo con la ley, la suspensión cautelar del magistrado de la Audiencia Nacional en el ejercicio de la función judicial.
Ello es así porque Varela acuerda en la parte dispositiva de la resolución que “ha lugar a proceder” contra Baltasar Garzón por el presunto delito de prevaricación del Poder Judicial (CGPJ) suspender cautelarmente a un juez imputado cuando el Tribunal acuerde haber lugar para proceder contra él.2

Estraida de “El Mundo”
 

responder
X 7 abril 2010 - 4:57 PM

168, y esto es todo

si me pillan a 200 km/h por la autopista, hasta que no se me juzgue significa que no soy culpable?

por favor, si ha incumplido una ley y encima sabiendolo y encima siendo juez, qué más quieres???????

pues nada… esperamos a que haya sentencia y mientras tanto es un pobrecito, si te quedas más tranquilo

responder
Maño H20 7 abril 2010 - 4:59 PM

# 165, 167  y esto es todo
 
Exactamente estimado: “no confundamos las cosas”
 
Que determinados delitos no prescriban nunca, según el ordenamiento jurídico español, no significa que los pueda juzgar cualquiera, cuando quiera y como quiera.
 
Respetemos el ordenamiento jurídico en todo caso.
 
Al margen de que Garzón persiguiese o no una causa noble, como juez (por bueno o malo que sea) sabe perfectamente cuales son sus competencias y cuales no. Y precisamente por meterse en un entierro en el que no tenía vela, sabiendo que no la tenía, es por lo que se le abre causa judicial.
 
No porque tratase de juzgar a Moctezuma por arruinar el medio ambiente a los Aztecas, o a los lapones por cazar focas, o franco por ser un bicho, o a Stalin por masacrar campesinos.
 
NO: se le juzga porque él sabía que no era competente para instruir sobre ese tema.
 
Y dejo a un lado los otros temas que tiene pendientes…..si es que…..anda que no hace tiempo que lo conozco…..era la “crónica de una muerte anunciada”. O como decía mi paisano Goya: “Tristes presentimientos de lo que ha de acontecer”
 
Pero lo mas importante “Y esto es todo”: para mi Garzón es un juez INOCENTE hasta que un tribunal por sentencia firme diga lo contrario. No te quepa duda. Que una cosa es que de mi opinión desde mi condición de abogado (considero que su actuación es jurídicamente incorrecta) y otra distinta es que “condene” a Garzón como si fuese un tribunal popular.
 
NO: simplemente “intuyo” que ha actuado incorrectamente, pero es un Tribunal quien lo tendrá que determinar. Entre tanto para mi es un ser anónimo que goza de la presunción de inocencia y al que le otorgo el beneficio de la duda.

responder
Emilio 7 abril 2010 - 5:03 PM

#168 y esto es todo
Por desgracia, en este país, has de demostrar que eres inocente cuando te echan un muerto encima. La presunción de inocencia no existe. Le ha pasado a Garzón (sea o no sea condenado) y lo he vivido en las carnes de un familiar mío.

responder
y esto es todo 7 abril 2010 - 5:09 PM

x

Bueno, pues esperaremos a ver si “ha incumplido alguna ley”.

Que cosas, ¿te imaginas que no lo declaren culpable de nada?

responder
hptkdodeporvida 7 abril 2010 - 5:10 PM

totalmente de acuerdo con # 170, Maño H20 , me vuelvo a quitar el cachirulo, ante tu prosa…
pero os recuerdo que llego a solicitar el acta de defuncion de franco..(no es esperpentico?) …este señor creo que tambien estaba de cazeria con el ex ministro de justicia Sr.Bermejo…que este señor, se presento en listas por un partido politico.. (si..si el PSOE…) …vaya con la independencia del poder judicial..y que viva el cuarto turno y los amiguitos…y la lo que tenemos con el Constitucional y con el Supremo es de verguenza….

alguien se viene a quemarlo todo?

mmm he tenido una recaida con el tabaco…hoy lo he vuelto a dejar..se nota la mala leche??

responder
y esto es todo 7 abril 2010 - 5:16 PM

Maño, en eso estoy de acuerdo contigo, yo no se si tenia competencias o no las tenia, tú de ese tema sabes más que yo.

Lo unico que habia leido era que parte de su defensa  o la razon por la que se atribuyo “poder” para investigar era por considerarlo “un delito de lesa humanidad”

Y yo pienso “si queria y podia juzgar a Pinochet, ¿no puede desenterrar tumbas del franquismo? ”

Pero bueno, supongo que al final se sabra todo. Pero es que me  jo.de  porque es uno de los pocos que esta “tirando de la manta”, tanto a los del PP como a los del PSOE y CIU (recordemos santa Coloma) y me jode.ria aun más que por este tema, el resto se escaqueen.

responder
Maño H20 7 abril 2010 - 5:29 PM

Yo ayer, antes de jugar el Barcelona, intuía que iba a ganar y clasificarse. Habría apostado por ello.
Pero, evidentemente, lo anterior solo se confirmó cuando el árbitro pitó el final del partido. Por tanto hoy podemos decir que el Barcelona se ha clasificado para semifinales.
 
Yo hoy intuyo que Garzón actuó incorrectamente en ese procedimiento. Apostaría por ello.
Pero, evidentemente, hasta que no lo diga el Supremo no se confirmará. Si efectivamente el Supremo dice eso, podremos decir que Garzón prevaricó. Y si dice lo contrario pues entonces es que la semifinal la juega el Arsenal.
 
Supón que nos ponemos a hablar del próximo partido del sábado entre Madrid y Barcelona. Podemos “opinar” libremente lo que queramos. Apostar por lo que queramos…. Pero la verdad la sabremos al acabar el partido.
 
Pues en serio que en el caso de Garzón, para mi, es lo mismo.
 
Ah. Y que te conste que a mi particularmente los que “tiran de la manta” me caen bien. Otra cosa es que alguno se quiera quedar con todas las mantas zamoranas. Todo tiene un límite.
 
Y por último, por agotar el tema pero no a los contertulios, sobre lo de los bienes de los Franco, como diría mi querida Mrc: “maravilloso, maravilloso”
 
Je, je.. Un cordial saludo.

responder
Ex-pañoleitor 7 abril 2010 - 5:33 PM

# 124, Proserpina

Perdona que no te replique tanto como te “gustaría”, pero ando un poco liado últimamente (como ICG, pero en serio, y eso que yo ya no ejerzo de estudiante desde hace unos cuantos añitos)
El PNV dices? Puedes googlear un poco con esto. Así de memoria es lo que se me ocurre:
-Caso Cearsolo (Guggenheim): Del tipo Roldán, coge el dinero y corre.
-Alcaldesa de Lezama: Recalificación de terrenos familiares.
(de estas hay varias en hay-huntamientos peneuvistas: Durango, Arechavaleta,…)
-El caso más reciente era el de la corrupción urbanística a gran escala del PNV alavés, con 8 altos dirigentes implicados:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/18/paisvasco/1268896862.html

-Ayer mismo era portada en el periódico de referencia vizcaíno el escándalo de Ibarretxe, expoliando 3 millones de euros (sí, como Matas!) para “su” fundación Sabino Arana justo antes de dejar el gobierno.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100406/politica/ibarretxe-millones-fundacion-sabino-20100406.html

Piensa que han estado en el poder como el PRI mejicano durante casi 40 años seguidos, y no ha habido nadie que haya podido colarse en Ajuria Enea para ver la mierda debajo de los alfombrones.
Ultimamente está empezando a asomar lo que debe ser la punta del iceberg, pero aún así hay mucho “beldurra” y casi nadie en el Pais Vasco se atreve a hablar mal de los sumos hacedores, y el mismísimo Patxi lópez se lo pensará muy mucho antes de tirar de la manta, me temo.
Aún así Eujkadi is different y los mangantes actuan a plena luz del día y sin pasamontañas, y en TODAS las instituciones gobernadas por nacionalistas se han desviado fondos hacia organizaciones del ámbito pro-etarra, sin la más elemtal verguenza.

Un saludo

responder
Proserpina 7 abril 2010 - 5:48 PM

# 176, Ex-pañoleitor
Como decía la canción All cats are grey

Gracias

responder
tron 7 abril 2010 - 5:50 PM

 
El Sr. Garzón, como juez, sabía que aunque no prescriban nunca los delitos de lesa humanidad si estos han sido juzgados, sobreseidos o amnistiados, no ha lugar a ulteriores acciones judiciales.
Los hechos de la guerra civil están amnistiados por una ley aprobada democráticamente y de acuerdo con la constitución.  Si alguién quiere juzgar de nuevo esos hechos, primero ha de derogarse o declararse inconstitucional esa ley de amnistía.
Garzón es un juez espanyol, como tal solo puede actuar dentro del ordenamiento jurídico de este país, si fuera un juez chileno podría acogerse al razonamiento de lesa humanidad y obviar la amnistía espanyola?
Quizás sí, si hubiera constancia de chilenos como víctimas y tuviera personas vivas a las que imputar.
Pero en este pais eso no es posible, tampoco lo sería imputar a Santiago Carrillo por Paracuellos del Jarama o a los supervivientes de la legión Condor por Guernica.

responder
Maño H20 7 abril 2010 - 5:55 PM

# 178, tron

Si señor, conciso y claro.

Pero es que algunos se empeñan en remover muertos pasados….. y como dice el dicho:

¿Qué culpa tiene el tomate
que está quieto en su mata
de que venga un cabroncete
y lo meta en una lata?

responder
y esto es todo 7 abril 2010 - 6:04 PM

Maño, Tron pero una pregunta ¿Garzón estaba imputando a alguien? ¿estaba juzgando a alguien?
La verdad eso es lo que no acabo de tener claro, yo lo que entiendo es “que estaba investigando”.

Copio y pego de yahoo:

“El juez recurrió en febrero un auto del juez Luciano Varela, del Tribunal Supremo, que veía “indicios de presunto delito de prevaricación (dictar una resolución injusta, a sabiendas de que lo es) por parte de Garzón por investigar las desapariciones a sabiendas de que no era competente”.
El jueves, el Supremo anunció que la causa no se cerrará y que Varela podrá procesar a Garzón, lo que podría acarrearle la suspensión temporal de sus funciones.
“Me defenderé y demostraré la inocencia que siempre ha presidido mi actuación”, respondió Garzón.
La investigación de desapariciones responde a “la interpretación de unas normas que son defendidas no solo por mí, sino por muchos otros juristas”, alegó.
“Era un recurso muy fundamentado, con argumentos de fondo, de forma, con alegación de jurisprudencia internacional y (…) eso al parecer no ha sido valorado hasta el momento”, lamentó.”

y el último que apague la luz

responder
Bishop 7 abril 2010 - 6:05 PM

¿Qué pasa que se nos ha acumulado el trabajo en Semana Santa? Yo estoy igual. Apunte rápido, tengo un amigo vinculado con Telefónica que me comenta que hasta que no ha cambiado el gobierno vasco allí todo era a dedo a empresas de allí carreteras, telefonia a Euskatel, construcciones y tal y sólo ahora se está empezando a abrir un poco el tema pero con mucho cuidado porque el gobierno de allí (coalición PSOE-PP) pues está cogido con pinzas y no conviene armar alboroto, mejor su propia y pequeña transición suave

responder
jac 7 abril 2010 - 6:08 PM

a # ame 76

Precisamente lo que buscas es que tu voto no se lo quede ningun hijoputa de estos que nos dominan, si todos hicieran lo mismo cambiarían las cosas sí o sí.

responder
carlos leiro 7 abril 2010 - 6:09 PM

preguntan ¿Que debería hacer ahora el PP?
Yo lo amplio a todos los dirigentes.
 
En principio deberian hacer analisis a fondos de los puntos mas salientes de la crisis, sin inventar numeros para consolarse, tambien la población tendria que aprender a aceptar ( Pues muchos no quieren ver como la niña que queria que sus padres le avalen el credito)
Los dirigentes deberian aprender a saber llevar a cabo amplias y fructiferas discusiones con los puntos de poder. ( para mi un presidente del BBVA no puede llevarse un plus de 100 milones de dolares) Estamos todos en un barco y el capitan y los oficiales tambien lo estan como los marineros. Las diferencias sociales pronunciadas llevan directamente a la violencio, primero reprimida, luego encaminada hacia los pares y al final contra todo el sistema
los dirigentes deberian saber con que elementos de poder cuentan, cuales son sus debilidades, cuales son los problemas graves que se pueden avecinar ( por ejemplo aumentos desaforados de los combustibles
seguire

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 6:09 PM

 El ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan dijo hoy ante una comisión del Congreso de EE.UU. que la especulación con hipotecas de alto riesgo, causa principal de la crisis financiera global, fue estimulada por las agencias hipotecarias semipúblicas. En un testimonio ante una comisión creada por el Congreso de EE.UU. para estudiar la fuerte crisis del sistema financiero en 2008, Greenspan mencionó a las agencias hipotecarias Fannie Mae y Freddy Mac como patrocinadoras de la crisis. Estas dos gigantes hipotecarias, que han dominado durante años el mercado inmobiliario de EE.UU., se encuentran bajo el control del Estado desde que estalló la crisis hipotecaria, aunque ya antes funcionaban bajo el paraguas del Gobierno. En su relato de los factores que desataron la crisis, Greenspan mencionó, como un primer componente, “la enorme conversión de hipotecas de alto riesgo en títulos de especulación financiera desde 2003”.

responder
tron 7 abril 2010 - 6:16 PM

# 180, y esto es todo
Todos los hechos relacionados con la guerra civil cometidos por las partes en conflicto se hallan cubiertos por la amnistía.
Si Garzón hubiera abierto una investigación sobre desapariciones que no pudieran ser relacionadas directamente con el conflicto como tal, por ejemplo asesinatos cometidos por no combatientes, no pasaría nada.
El hecho es que Garzón abrió la investigación sobre hechos supuestamente cometidos por combatientes del bando nacional, llegando, como se ha dicho aquí yá, a solicitar el certificado de defunción del máximo responsable militar de uno de los bandos.
Con ello ha obviado la ley de amnistía, lo cual siendo juez, equivale a prevaricación según el supremo.
Ojo, creo que lo mismo le hubiera ocurrido a él o a cualquier otro juez si hubiese reabierto el caso de los hechos cometidos por la columna de Durruti o si quisiera procesar al estado Francés por los sucesos del 2 de mayo de 1808 en Madrid.

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 6:18 PM responder
Anónimo 7 abril 2010 - 6:26 PM

Estaba el otro día hablando con un amigo, cuando se le acercó una chica y le dijo:
– ¿Por qué vosotros si os zumbáis a muchas sois unos cracks, y nosotras si nos zumbamos a muchos somos unas pu.t.as?

 
Mi amigo, sonriendo le contestó:

– Esto es muy simple, te pondré un ejemplo. Si una llave abre muchas cerraduras, es una llave maestra. Pero si una cerradura es abierta por muchas llaves, es una p.u.ta mierda
.

responder
Maño H20 7 abril 2010 - 6:30 PM

Y esto es todo.
 
Te pongo un ejemplo exagerado porque a veces es la mejor forma de explicar las cosas:
 
Supongamos que soy juez de un pueblo de Zaragoza, por ejemplo de La Almunia de Doña Godina.
Tomando un café en el bar de la esquina un paisano me pide que exhume medio pueblo para encontrar los restos de su abuelo que fue fusilado por el ejército nacional en el 37.
 
En esas, y por mis convicciones morales y religiosas, me acojo a la ley universal planetaria del séptimo ovni, para decidir, saltándome todas las normas jurídicas vigentes en España, que voy a mandar abrir fosas en todo el mundo para encontrar cuerpos de desaparecidos. Incluso le voy a decir a Pedro Duque que si va a la luna escave, por si acaso.
 
Loable misión, por cierto. Pero jurídicamente incorrecta. Yo, por muy juez que sea, no puedo atribuirme competencia para ordenar cavar más zanjas que en el Plan E por medio mundo y satélites colindantes.
 
Cuando alguien me advierte que no puedo hacer eso, por muy juez que sea, yo insisto en qué es un deber moral y que además me ampara la ley citada. Ah, y que me aporten el certificado de defunción de Napoleón y de Hitler, por si acaso.
 
En esas, el Eustaquio que es descendiente directo de un franquista del pueblo me mete una querella por prevaricar.  Entonces “Y esto es todo” se queja de que el Eustaquio no es mas que un facha pisa cabezas. Cosa que no dudo, pero en su derecho está de querellarse tenga el ADN que tenga.
 
Cuando el juez de la Audiencia de Zaragoza me dice: quieto chaval que te estás saliendo de tiesto y te voy a tener que juzgar por muy bicho que sea el Eustaquio, yo me defiendo diciendo que la Ley que invoco del séptimo ovni es también defendida por insignes juristas de Honduras, Tailandia y Jaén. A lo que el juez de la Audiencia me contesta que vale… pero que a él que puñetas le cuento. Que me esté quieto que esa Ley aquí no se vale. Y que recuerde la Ley de Amnistía, que los franceses corrieron un tupido velo  legal sobre Napoleón y que los alemanes están hasta los pirindinguis de que les recuerden al del bigotillo.
 
No se si me explico.

PD. Perdón por la licencia, pero creo que a estas horas ya están acostados los peques.

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 6:32 PM

Cantos de sirena….por José García Montalvo

En las últimas semanas el leve aumento de las transacciones inmobiliarias parece haber puesto en modo optimista, al menos de cara a la opinión pública, a constructores y promotores. Un informe reciente de una consultora indicaba que el año 2010 veríamos la recuperación del mercado inmobiliario. Es más, según los últimos datos oficiales publicados por el INE, las viviendas usadas han comenzado a subir de precio (un magro 0,1%).

Pero en los tiempos que corren la más mínima estadística positiva dispara el optimismo. Vuelven los cantos de sirena: “Es el mejor momento de comprar, pues los precios continuarán subiendo”, nos dicen ya algunos. Es curioso que responsables de asociaciones de promotores acepten esta cifra de incremento de los precios cuando durante meses han rechazado las cifras oficiales por no recoger las “enormes” caídas de precios que realmente se estaban produciendo (entre un 30% y un 40%).

Hasta la ministra de Vivienda se ha apuntado de nuevo a animar a los ciudadanos a comprar viviendas, a pesar de que los precios han bajado apenas un 10% desde el máximo del primer trimestre del 2008, al menos según su propio ministerio. Pero ¿qué verosimilitud tiene un escenario de aumento de precios o, incluso, una previsión de que los mismos hayan tocado fondo como algunas consultoras se atreven a predecir? Respuesta: ninguna.

Se podría justificar esta respuesta desde múltiples puntos de vista. Por ejemplo, y a pesar de una ralentización en el ritmo de caída de las compraventas de viviendas nuevas, el stock de viviendas nuevas sin vender ha seguido aumentando en el 2010 con bastantes más viviendas completadas que viviendas nuevas vendidas. Pero mirémoslo desde otro punto de vista.

El precio medio de una vivienda nueva en EE. UU. es de unos 182.000 euros. En España las últimas estadísticas señalaban que el valor medio de las transacciones de viviendas nuevas era de unos 190.000 euros. Una vivienda nueva media española es ya más cara que una vivienda nueva en Estados Unidos. Sin embargo, el PIB per cápita de EE. UU. (estimado en 34.300 euros para el 2009) es un 51% superior al español (estimado en 22.600 euros). Esto quiere decir que el precio de una vivienda nueva en Estados Unidos es 5,3 veces el PIB per cápita mientras en España es 8,4 veces. Y esta asombrosa diferencia se mantiene aunque usemos salarios o renta per cápita en ambos países. Es cierto que a los españoles nos gusta mucho el ladrillo, pero la demanda está condicionada por la capacidad económica de las familias. No parece lógico esperar que el ajuste de precios haya finalizado en España con esos múltiplos comparativos.

Otros analistas son más sofisticados y, aun reconociendo que los precios no han tocado fondo en general, señalan que en grandes ciudades como Madrid o Barcelona no seguirán bajando. Los escasos datos que existen sobre precios de oferta de vivienda en Barcelona desmienten esta posición. De hecho, en los últimos tiempos empiezan a ser más frecuentes los “chollos” incluso en las mejores zonas de Barcelona, provocados por ventas forzadas. Lluís Llurba, API de la Villa Olímpica de Barcelona, me explicaba hace unos días que todavía habla mucho de fútbol con sus potenciales clientes, pues cuando va a ver sus viviendas siguen pidiendo cantidades totalmente fuera de mercado, ancladas en un pasado que no volverá. “Como veo que no quieres vender tu casa, hablemos de Messi”. Por tanto, tranquilidad y tapones para evitar los cantos de sirena. Esto no se ha acabado

http://www.econ.upf.edu/~montalvo/co…rdia260310.pdf

responder
y esto es todo 7 abril 2010 - 6:48 PM

Maño,tron si yo no digo que no, pero le quiero dar margen “a la duda”. Es más en este caso habia “fundamento” ya que una cosa es la amnistia y otra investigar.

la amnistia quiere decir que pase lo que pase no los van a juzgar, aunque se descubra en la investigación que el “vecino” asesino a 40 niños inocentes no se podria juzgar ni condenar, pero al menos se le podria señalar con el dedo.

Creo recordar que hubo una serie de personas que lo solicitaron, quizas Garzón se extralimito o se propaso en sus funciones, lo unico que digo es lo de antes, vamos a escuchar su defensa y veremos como acaba.

Por cierto maño, que cuando marco el Arsenal yo no las tenia todas conmigo, el partido no es como empieza si no como acaba.

responder
tron 7 abril 2010 - 6:48 PM

# 189, Anónimo
 
Por favor… EEUU tiene unos 300 millones de habitantes y una superficie muchas veces mayor a la nuestra, la disparidad de precios de la vivienda en EEUU es mucho mayor que la nuestra!
Una casa de 200 m2 en la parte rural de Dakota del sur vale menos que una plaza de parking en Nueva York y menos que un zulo en Móstoles, pero es que el PIB por barba en Dakota del Sur no es indicativo del salario medio del habitante, que no varía mucho del de aquí.
Estadísticamente este pais ya fué la 10 potencia industrial del mundo en los 70… Quieres mas ejemplos?
 

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 6:52 PM

Para desengrasar un poco:
Si las marcas fuesen en español.
http://www.ladosisdiaria.com/si-las-marcas-fueran-en-espanol/

responder
Tat 7 abril 2010 - 6:54 PM

7. Luis
No veo donde está el programa padre de 2009. En descarga de programas de ayuda no aparece.
—————————————————————–
Yo tampoco lo veo. Se decía que estaría disponible a partir del día 8 , ose amañana. De todos modos:No nos viene de un par de días. ¿verdad?
 

responder
Droblo 7 abril 2010 - 6:55 PM

Hoy me incorporo tarde pero ya me he leido todos los comentarios, veo el día ha estado muy bien, y además para variar hoy en vez del comprar-alquilar estáis con el garçón del chiste

Una forma de medir cómo ha bajado la volatilidad

responder
tron 7 abril 2010 - 6:57 PM

# 191, y esto es todo
Yo tampoco le tengo manía a Garzón, pero hay cosas que si eres juez no puedes hacer, y entre ellas está incluso investigar algo si sabes que no hay causa legal para hacerlo.
Un juez es responsable de dictar sentencias, es decir de comprobar y aplicar las leyes. En el momento en que un juez ( a nível profesional, como particular daría igual) hace algo que sabe que no tiene base legal está prevaricando, así lo ha visto el supremo en su caso.
Quizás Garzón ha encontrado un agujero en el “blindaje” de la transición (ese fué el santo grial de muchos juristas de izquierdas en los 80 – 90) pero ese agujero tendría que estar avalado por sentencias o leyes que lo confirmasen, de lo contrario si un juez actua en este campo es lo que parece que es… prevaricación.
 

responder
Ktulu 7 abril 2010 - 6:58 PM

# 155, Maño H20

En porcentaje sin duda  CC (Corrupción Canaria), se lleva la palma y en cuanto a calidad en el aspecto delictivo también, un concejal de CC de uno de los ayuntamientos mas ricos de Tenerife está enchironado por tráfico de personas a las que obligaban a prostituirse.

Vaya joyita. 

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 7:07 PM

Retenidos dos pesqueros españoles en Mauritania

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 7:09 PM

Los políticos han fracasado, sí, pero los ciudadanos también Yo me bajo

¿Qué mano quieres que te engañe… la derecha o la izquierda?

Los bancos. Esos omnipresentes centros de poder invisible. ¿Cómo exigir a los políticos que actúen si tienen las manos atadas por el poder financiero? ¿Cómo no desesperar si hasta el secretario general de Naciones Unidas se pone en huelga de hambre para llamar la atención?

“El poder no reside en Naciones Unidas. El poder está en China, en Francia, en Estados Unidos. Decir que Ban Ki Moon u Obama están fracasando en su trabajo es justo. Pero también sería justo decir que los ciudadanos están fracasando“, sentencia Daley-Harris.

Y pone un ejemplo: “cuando se dice que el 67% de la opinión pública quiere un acuerdo sólido sobre el cambio climático no es porque la gente vaya manifestándose sino porque los periodistas o los políticos hicieron una encuesta y le preguntaron a la gente ‘¿Quiere usted un acuerdo sobre cambio climático?’ y el 67% dijo sí. Pero no están haciendo nada al respecto. Contestan la llamada de un encuestador, cuelgan y se echan a dormir. Estamos dormidos”.

Y pone otro ejemplo netamente español:

“El Banco Santander no tiene más poder que los ciudadanos. El Banco Santander tiene más poder que los ciudadanos dormidos”.

Para enfatizar, ensaya un juego de lógica: “Si los ciudadanos tienen el poder + los ciudadanos no usan ese poder = el Banco Santander tiene el poder
5 cosas puede hacer la gente, según Daley-Harris

“1. Dejar de pensar que no hay soluciones. Que no hay soluciones al hambre, que no hay soluciones al cambio climático, al analfabetismo.

2. Dejar de pensar que no importa lo que hagamos. Dejar de pensar que puede que haya soluciones, pero que no dependen de mi. ¿Qué puedo hacer… solo soy una persona más?

3. Dejar de actuar en solitario. Buscar a otros, buscar un grupo.

4. Relacionarse con una organización que estimule tus capacidades y tu fuerza, con materiales, argumentarios, con charlas que te inspiren…

5. Exigir cordialmente a esa organización que te proporcione más capacidades y poder. Porque cuando la mayoría de las organizaciones mira al poder de sus miembros, lo único que ve en su chequera o su cartera. No su voz como ciudadano. Otorgan muy poco poder a sus miembros.”

responder
Tat 7 abril 2010 - 7:10 PM

La subida del IVA, prevista para el 1 de julio, del 16% a 18%
——————————————————
Visto de otro modo esos dos puntos porcentuales vienen a suponer una tasa de variación al alza del del  12,50% que seguramente a juicio de muchos no es precisamente poco.

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 7:11 PM

Los políticos han fracasado, sí, pero los ciudadanos también Yo me bajo

Los bancos. Esos omnipresentes centros de poder invisible. ¿Cómo exigir a los políticos que actúen si tienen las manos atadas por el poder financiero? ¿Cómo no desesperar si hasta el secretario general de Naciones Unidas se pone en huelga de hambre para llamar la atención?

“El poder no reside en Naciones Unidas. El poder está en China, en Francia, en Estados Unidos. Decir que Ban Ki Moon u Obama están fracasando en su trabajo es justo. Pero también sería justo decir que los ciudadanos están fracasando“, sentencia Daley-Harris.

Y pone un ejemplo: “cuando se dice que el 67% de la opinión pública quiere un acuerdo sólido sobre el cambio climático no es porque la gente vaya manifestándose sino porque los periodistas o los políticos hicieron una encuesta y le preguntaron a la gente ‘¿Quiere usted un acuerdo sobre cambio climático?’ y el 67% dijo sí. Pero no están haciendo nada al respecto. Contestan la llamada de un encuestador, cuelgan y se echan a dormir. Estamos dormidos”.

Y pone otro ejemplo netamente español:

“El Banco Santander no tiene más poder que los ciudadanos. El Banco Santander tiene más poder que los ciudadanos dormidos”.

Para enfatizar, ensaya un juego de lógica: “Si los ciudadanos tienen el poder + los ciudadanos no usan ese poder = el Banco Santander tiene el poder
5 cosas puede hacer la gente, según Daley-Harris

“1. Dejar de pensar que no hay soluciones. Que no hay soluciones al hambre, que no hay soluciones al cambio climático, al analfabetismo.

2. Dejar de pensar que no importa lo que hagamos. Dejar de pensar que puede que haya soluciones, pero que no dependen de mi. ¿Qué puedo hacer… solo soy una persona más?

3. Dejar de actuar en solitario. Buscar a otros, buscar un grupo.

4. Relacionarse con una organización que estimule tus capacidades y tu fuerza, con materiales, argumentarios, con charlas que te inspiren…

5. Exigir cordialmente a esa organización que te proporcione más capacidades y poder. Porque cuando la mayoría de las organizaciones mira al poder de sus miembros, lo único que ve en su chequera o su cartera. No su voz como ciudadano. Otorgan muy poco poder a sus miembros.”

responder
Droblo 7 abril 2010 - 7:14 PM

Por cierto, el artículo del resumen del día de los parecidos de la situación griega actual con la argentina de hace 9 años no es muy novedoso:
La situación griega actual, similar a la argentina de 2001

responder
Ktulu 7 abril 2010 - 7:30 PM

# 202, Droblo

Cualquier país sin justicia, sin sanidad y sin educación por muy democrático que diga ser es una falacia.

Fíjense en como se están minando estos tres pilares en España y comprendarán porqué hay tantas grietas en el edificio. 

responder
chino 7 abril 2010 - 7:42 PM

hola tropa!
como va todo por el foro. hace mucho que no entraba y de repente veo que hay colgadas las noticias de hace 2 años. me ha dado por mirar y me dicho coño! que tiempos! si hasta tengo nostalgia al recordar aquellos tiempos.
mucho parece que han cambiado las cosas desde entonces. lo que parecia algo catastrofista resulto peor de lo imaginado y nos encontramos en muy sala situacion. que dicen los foreros clasicotes? siguen por ahi? que perspectivas dan para el futuro?
salud!

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 8:00 PM

Bien:

El Consejo General del Poder Judicial, el máximo órgano de gobierno de los jueces, contabilizó 7.762 concursos de acreedores (antiguas suspensiones de pagos) en 2009, una cifra que es un 31% superior a los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según datos de este organismo, que tiene encomendada la elaboración de las estadísticas judiciales, el número de insolvencias entre empresas y particulares se elevó un 61,3% el año pasado, después de haberse triplicado en 2008.
Esos datos superan ampliamente sus expectativas, ya que esperaba 4.378 concursos para 2009, según recogía su último informe sobre los efectos de la crisis económica en la carga de trabajo de los juzgados.
Las estadísticas del máximo órgano de gobierno de los jueces también revelan que el fuerte incremento en el número de empresas acogidas a la antigua suspensión de pagos conllevó una sustancial destrucción de empleo en 2009, cuando se presentaron 1.540 Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), el 64% más que los 937 registrados en 2008.
El número de ERE se mantuvo por encima de los 300 expedientes en todos los trimestres del ejercicio pasado, aunque creció de forma significativa en el segundo trimestre, cuando se presentaron 476 procedimientos, la cota máxima alcanzada hasta el momento.
Este número se disparó en consonancia con la avalancha de concursos de acreedores, que también alcanzó la cifra récord de 2.168 procedimientos en el segundo trimestre de 2009, tras aumentar un 103% en variación interanual, aunque un 1,83% respecto al trimestre anterior.EFE

Los jueces elevan un 31% las insolvencias contabilizadas por el INE en 2009. larioja.com

responder
rcalber 7 abril 2010 - 8:05 PM

Desde mi modesta opinion, modesta porque no tengo ni idea de como va la instruccion del caso, yo creo que no existe ni siquiera, indicios de prevaricacion por lo que deberia haberse archivado sin mas tramite.
 
Tu puedes poner en una ley lo que tu quieras, pero la Constitucion no es realmente nuestra norma superior del ordenamiento juridico, si no que mas bien son los tratados internacionales ratificados por España.
 
El juez Garzon, buscara o no notoriedad, se acoge a unos tratados internacionales que versan sobre derechos humanos para buscar el genocidio, delito que no obedece NUNCA ni a la prescripcion, ni a normas de amnistia, como sucedio cuando todos aplaudiamos el procesamiento de Pinochet con una ley de punto y final.
 
Una persona nos puede caer mejor o peor, podemos pensar de ellas que buscan notoriedad o lo que sea (A mi particularmente no me gustan los jueces estrella), pero un procesamiento debe versar sobre criterios juridico-tecnicos y ya te digo yo, que a mi me encantaria verlos.

responder
fyahball 7 abril 2010 - 8:11 PM

# 203, chino

jejejje un saludo crack, dos grandes recuerdos tuyos que tengo: el 40-40-40 y “el problema es la deuda”… quizás mi juicio está echado a perder por el catastrofismo, aparte de que yo de esto no entiendo jjejejjeje, como cuando el ibex bajo de los 7000 y ya veia cerca el cataclismo, y mira,… pero una cosa está clara nuestra victoria absoluta contra el ladrillo y su mafia, y contra el nuncabajismo y la especulación salvaje,`por cierto enculator y sus mentiras reducido a cenizas y expulsado con deshonor, el ínfame debía 6000 a willy de una apuesta,… y todavía cabalgaremos mucho más…,un abrazo bien fuerte

responder
Ktulu 7 abril 2010 - 8:17 PM

# 202, Droblo
Edito sobre otro del que nunca se supo.
Cualquier país que no tenga buenos niveles de justicia, de tratamiento sanitario y de educación por muy democrático que pretenda hacernos creer es una falacia de tomo y lomo.
Estos son los tres pilares básicos, si nos fijáramos en como los han ido minando entre unos y otros se entenderá perfectamente porqué aparecen las grietas que en forma de paro, corrupción, etc… asolan este nuestro edificio llamado España.
Y al igual que Grecia y Argentina, las elecciones solo están sirviendo para cambiar cada cuatro años el color de la fachada… Sigamos así que en breve nos pondrán el cartelito de peligro de derrumbe.

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 8:18 PM

La crisis económica provocó que los juzgados españoles recibieran 93.319 solicitudes de ejecuciones hipotecarias en 2009, una cifra récord que creció el 59% respecto al ejercicio anterior, cuando estas peticiones llegaron a duplicarse, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Las ejecuciones hipotecarias, que solicitan sobre todo las entidades financieras, alcanzaron un nuevo máximo en el último trimestre de 2009, cuando se registraron 26.941 peticiones.

No obstante, esa cifra creció “sólo” el 27% en comparación con el cuarto trimestre del año anterior, una evolución que los expertos consideran lógica después de que se duplicaran estas solicitudes en todos los trimestres de 2008.

Las demandas de ejecución por impago de hipotecas permiten que la entidad financiera u otro acreedor subaste el bien (normalmente una vivienda o un edificio) para recuperar los importes prestados más los intereses, por lo que el CGPJ ya había pronosticado que se multiplicarían en 2008 y 2009 ante los actuales “momentos de dificultad financiera y económica”.

En cualquier caso, el número de ejecuciones hipotecarias ha vuelto a superar este año las expectativas del CGPJ, que preveía 76.463 procesos en 2009, frente a los 53.272 calculados para 2008 (que finalmente se elevaron a 58.686).

Las ejecuciones hipotecarias, que se solicitan ante los juzgados de primera instancia, se empezaron a disparar en 2007, cuando se registraron 25.943 peticiones, un 47,2% más que las 17.622 contabilizadas en 2006, que habían crecido ligeramente respecto a las 15.411 de 2005 y las 14.346 de 2004.

El CGPJ, el máximo órgano de gobierno de los jueces, ha avisado en repetidas ocasiones que las estadísticas no dan la “idea real” de todos los inmuebles que se están ejecutando en los juzgados, ya que una única petición puede conllevar la subasta de varios bienes, de modo que “puede ser todavía más alarmante el incremento detectado”.

Por comunidades autónomas, Aragón registró el mayor aumento en el número de ejecuciones hipotecarias en 2009, ya que crecieron el 97,61%, seguida de lejos por La Rioja, con una subida del 75,7%.

No obstante, el mayor número de ejecuciones hipotecarias se plantearon ante los juzgados de Cataluña, donde se registraron 18.053 solicitudes (un 60,6% más), mientras que en Andalucía se contabilizaron 17.774 solicitudes (un 55,1% más) y en Valencia, 16.290 (un 53,8% más).

La crisis disparó los embargos en 2009 hasta casi 100.000 viviendas | Vivienda | elmundo.es

responder
Abu 'l' Afía 7 abril 2010 - 8:18 PM

¿quien es juez Garzon?

Creo esa tiene que ser pregunta normal.
Cuando todo el mundo sabe quien es juez Garzón. Mal asunto. Creo eso no es bueno en ningun pais.
Es mas importante juez que ley y en la gente unos dicen es bueno y otros dicen es malo, sin conocer que dice Ley.

Eso es asunto raro.

responder
fyahball 7 abril 2010 - 8:22 PM

yesto:

Joder, vaya historia para no dormir yesto, el egoismo es lo peor, pero si viene con ignorancia, prepotencia,… en fin, una perla la chavala. Muchos padres han presionado ( obligado ) a sus hijos a comprar, pero aquí… joder, pobre mujer, pero bueno, dudo muchíiiiiiiiiisimo que el banco no le de una patada y la eche fuera nada más entrar, salvo, claro está, que el piso sea del banco. Esto me recuerda que el otro día, en una oficina de una cajita catalana roja, jejjejeje y había carteles de pisos, como una immobiliaria, tremendo a lo que vamos a llegar.

responder
colores 7 abril 2010 - 8:28 PM

144 X,146 f.

La ley de amnistía, ley 46/1977 , esta muy bien……..salvo un pequeño detalle que  el 99% de los supuestos criminales del bando republicano habían sido juzgados cumpliendos las sentencias en las cárceles y estaban en libertad o fallecidos tras cumplir condena….los supuestos criminales del llamado bando nacional no había pisado un juzgado ni cumplido un día de cárcel, al contrario estaban en el poder. por tanto queda pendiente sus juicios ya que cometieron crímenes contra la humanidad o crímenes de guerra, en cuanto a el juez Baltasal Garzon..esta claro que revisar la historia inmediata española cuestionaría muchos nombres y apellidos……ilustres y no toleran la luz en sus pasados…….

saludos

responder
rcalber 7 abril 2010 - 8:44 PM

# 209, Abu ‘l’ Afía
El juez Garzon es un juez de la Audiencia Nacional.
 
La Audiencia Nacional es como “un tribunal especial” al que no se accede a dedo, si no por antiguedad y escalafon.
 
Es una idea que se esta copiando en otros paises, ya que la materia que trata versa sobre crimen organizado, por ejemplo, terrorismo, delitos de narcotrafico o terrorismo.    Hay varias salas y todos los jueces que las integran gozan de unas especiales medidas de autoproteccion y seguridad.
 
El juez Garzón es un juez de los llamados “jueces estrellas”.   A mi no me gusta, porque los jueces estrellas buscan la espectacularidad de sus sentencias, muchas veces, forzando la ley en exceso para que la sentencia termine a gusto de las ideas del juez y no del legislador.
 
Se ha ganado el respeto de muchos por sentencias contra el entorno de ETA y por casos como la imputacion de Pinochet.
 
La ultima “Garzonada” fue buscar juzgar crimenes en epocas de franco, saltandose la ley de amnistia (A mi juicio derogada tacitamente por la Constitucion), una norma que se hizo en su dia para evitar el “revanchismo” en favor de la democracia.
 
En España hubo una guerra Civil que duro desde 1936 a 1939, donde se cometieron crimenes por todos los bandos.   Desde el 1939 al 1945 fue la segunda guerra mundial.    El Genocidio, se definio a partir de este momento, tras el holocausto nazi.
 
Por tanto, la Guerra Civil española no puede juzgarse por genocidio pero al parecer intentan hacer algo con supuestos crimenes contra la humanidad que ocurrieron en la dictadura.

responder
tron 7 abril 2010 - 8:53 PM

# 211, colores
Quieres discutir si la transición fué o no justa?  Claro que no lo fué!
Pero que había que hacer?
Convencer a los criminales de guerra nacionales de que se metieran voluntariamente en la carcel después de 4 decadas de estar en el poder?
Convencer a los criminales de guerra republicanos, aunque solo fuera el 1%,  de que se metieran voluntariamente en la carcel después de 4 decadas de exilio?
Se hubieran comportado de forma más humanitaria los republicanos de ganar la guerra? Preguntale a alguién del POUM o de la FAI o a alguien del PCE o del PSOE…

responder
Droblo 7 abril 2010 - 8:57 PM

207 Sí, pero es curioso como se asemeja el problema griego actual de una moneda (el euro) que no le corresponde y que le ha hecho creerse el país que no era con la artificialidad del 1 peso=1 $ que provocaba que Buenos Aires fuera más cara que uan capital europea en 2001 a la hora de salir a cenar.

responder
fyahball 7 abril 2010 - 9:02 PM

Ya Tron, pero lo que hacía falta era un cambio real en las instiotuciones, y siguien siendo cortijos llenos de caciques, manteniendo la estructura corrupta del régimen. Rcalber quizás podría hablar de las estructuras legales y forma de “hacer política” que han quedado inalterados. El caciquismo en ayuntamientos, autonomías, etc, el gürtel no es la excepción, sino el modelo clonado hasta la saciedad.

responder
y esto es todo 7 abril 2010 - 9:06 PM

fyah, el caso es que conozco de hace años a esa mujer y la historia de la “niña” y su noviete ya apuntaba, lo que pensaba que en estos tiempos habrian aprendido algo.

responder
chino 7 abril 2010 - 9:11 PM

# 206, fyahball
que tal fyah! ya no hay llamaradas en tus mensajes XD. lo de enculator fue gracio mientras duro. era divertido leerle pero claro se la jugo, la perdio con el crack de willy y en vez de pagar se fue… jajajajaj.
lo de la bolsa fue resultado logico de la bajada de rendimientos de depositos. si te fijas bien, en febrero del año pasado los depositos a plazo fijo pasaron de mas del 4 a 1 y pico. y claro como no compensaba seguir de deposito hubo una avalancha hacia la bolsa.
el triunfo, si se puede llamar asi de la caida del ladrillo, no es tal ya que es algo que solo veia el avaricioso y el interado (vaya el enculator otra vez). hace poco vi un reportaje del crack del 29 y es lo mismo . la peña compraba acciones con la espectativa de subida sin ningun tipo de criterio: “todo sube”. pero si tu eres catastrofista yo soy el pesimista. siguo pesimista con la evolucion, asi que hay alguna teoria por el foro de como salir del tema este? o solo se comenta los temas que van saliendo a la luz? se moja la gente?
intentare escribir algun post con mis sensaciones despues de largo tiempo de reposo
salud!

responder
ame76 7 abril 2010 - 9:31 PM

Con respecto al prevaricador estrella… ¿qué me decís de las escuchas del Gürtel? Que sí, son unos chorizos (o presuntos chorizos, para los finos), pero va este tío y manda intervenir las conversaciones entre los imputados y sus abogados. ¿Pero en qué cabeza cabe eso?

responder
Abu 'l' Afía 7 abril 2010 - 9:33 PM

# 214, rcalber

Gracias rcalber. Yo explico mal. Yo si se quien es juez Garzon. Ese digo es el problema, que todo el mundo sabe quien es juez Garzon.
Creo que si todo funciona bien la gente no sabe como llama un juez.

Pero cuando todo el mundo comenta el nombre de un juez parece que lo importante no es la Ley, es ese juez. Y eso no es bueno.
 
Palabra genocidio es compuesto por el griego “genes”, que significa raza o nacion, y el latín “cide” que significa matanza. Por eso genocidio es matanza de un pueblo o una raza o toda la gente de un país o nacio´n.
 
Y si, esa palabra en leyes aparece después de guerra mundial. Por desgracia algo conozco de este asunto.

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 9:40 PM

Genial:

La plantilla de Filabo encuentra la planta cerrada tras las vacaciones
El grupo anuncia en la puerta su concurso y 23 despidos

ARIADNA TRILLAS – Barcelona – 07/04/2010

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 4 votos
Imprimir Enviar

Filabo, grupo de peso en el sector de artes gráficas y de material filatélico, dio vacaciones a la plantilla el viernes anterior a la Semana Santa. A Mariano Rodríguez, que lleva trabajando con contrato fijo en la empresa de Sant Joan Despí desde hace 12 años, le extrañó. Llevaban tiempo cobrando el salario con retraso, a trompicones. “Le dije al chaval de un bar cercano que me avisara si veía movimiento”, explica. Sospecha fundada: el sábado pasado, su teléfono sonó. Varios camiones se estaban llevando la maquinaria. Un cordón de seguridad privada le impidió el acceso. También barró el paso, el miércoles siguiente, a la inspección de trabajo.

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Ayer, a las seis de la mañana, hora de inicio del primer turno, la plantilla regresó de vacaciones y se encontró el panorama de una fábrica cerrada. Los responsables de Gutsen and Vergelsa (G&V)- firma especializada en la compra de empresas en crisis, según su propia web, que compró Filabo en julio de 2009 a la familia Lamas Bolaño- salieron a la puerta, confirmaron que Filabo está concurso y que su salida era ser despedidos, con 45 días por año trabajado que por ahora no pueden pagar. Serán un acreedor. Un proveedor, cuyas iniciales son L. M., merodeaba cerca de la puerta. “Me deben 60.000 euros y no sé nada de ellos”, exclamó, irado.

G&V presentó el concurso voluntario el pasado 19 de febrero ante el Juzgado Mercantil número 5. “Queríamos reflotar Filabo. Cuando la compramos, tenía menos de un millón de euros de deuda, pero empezaron a salir otras, unos 2,5 millones”, explica Esteve Roig, administrador. ¿Avisar a la plantilla en la puerta? “Les esperábamos a la hora del primer turno, para informarles”, añade. G&V compró el negocio de Filabo, pero no sus naves, que seguían siendo de Lamas Bolaño. No ha podido pagarle el alquiler. Tras un cruce de denuncias entre ambas, Lamas Bolaño instó al desahucio de la planta. “Nos hemos llevado las máquinas para protegerlas”. Habrá 23 despidos, más otros 10 en enero pasado. Quedan siete personas en las oficinas.

La plantilla de Filabo encuentra la planta cerrada tras las vacaciones · ELPAÍS.com

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 10:25 PM

Agarraos amigos, Grecia comienza a temer un corralito

responder
Anónimo 7 abril 2010 - 10:33 PM responder
Anónimo 7 abril 2010 - 10:53 PM

Zaragoza.- 502 millones de euros y un remanente negativo de otros seis millones. Ésas son las pérdidas acumuladas que en estos momentos tiene Expo Zaragoza Empresarial, según un informe presentado este miércoles en la comisión mixta del Congreso con el Tribunal de Cuentas sobre la fiscalización de la evolución de los activos y pasivos de Expoagua Zaragoza 2008 desde el 30 de septiembre de 2008 hasta su transformación en Expo Zaragoza Empresarial.

La noticia aqui:
Las pérdidas acumuladas de Expo ascienden hasta los 502 millones de euros

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=336496

Lo mejor de todo, la justificacion del politico de turno de todo este desastre:

“Finalmente, Lacueva ha mostrado su preocupación por tratar estas cuentas como “gastos” y ha afirmado que “son una inversión pública que va a permitir a los aragoneses disfrutar de unas instalaciones dignas, ya que otras CCAA llevan muchos años haciéndolo”.

Digo yo que si hubiesen invertido directamente estos 502 kilotones en infraestructuras para la comunidad autonoma Aragon seria ahora mismo Tokio.
Pero claro, asi el politico de turno le es mas dificil trincar que al final era de lo que se trataba toda esta pantomima.

responder

Deja un comentario