Banca Offshore

por Carlos Lopez

Banca Offshore 4Si alguien te dice que tiene una cuenta corriente en alguna paradisíaca isla caribeña, enseguida piensas que es un traficante de droga, un ladrón de arte o un simple villano con oscuras intenciones de dominar el mundo. Todavía lo podemos ver en las películas como siguen presentando a la banca “offshore” de una manera negativa, con algún personaje sombrío que realiza una transferencia, en su yate con un portatil, hacia su cuenta en las Islas Caimán justo antes de escapar de la policía. Así que con estos antecedentes muchos se preguntan ¿Por qué alguien sin nada que ocultar y con todo su dinero de color blanco nuclear puede querer abrir una cuenta en un país que está en medio del océano?

Lo cierto es que este tipo de banca mueve mucha pasta. Se estima que los paraísos fiscales, pese a tener el 1,2% de la población mundial, custodian el 26% de la riqueza del mundo, incluyendo el 31% de los beneficios de las multinacionales americanas.

Si bien hay algo de verdad en el hecho de que personas de carácter sombrío tienen una tendencia a repartir su fortuna por medio menudo, beneficiados por al secreto bancario que te ofrecen, hay cada vez más un mayor número de individuos y empresas legítimas que siguen a esta opción. Incluso muchas de las mayores empresas del mundo mantienen cuentas en el extranjero en países como las Bermudas o Suiza. Los grandes bancos de renombre en Europa, tales como HSBC también tienen servicios de la banca extraterritorial en tales jurisdicciones para atender a las personas que quieran abrir cuentas en esos países.

Abrir una cuenta bancaria “Offshore” ofrece beneficios más allá de la confidencialidad. Las cuentas bancarias en en países especializados en ello tienden a ofrecer opciones de inversión más lucrativas y profesionales que las cuentas bancarias locales, las cuentas bancarias en el extranjero también tienden a ofrecer mayores tasas de interés sobre los depósitos simples. Es por estas razones que la mayoría de las personas que saben de dinero (especialmente los ricos) tienden a colocar su dinero en cuentas bancarias en esos países. Es lo lógico, dejar el dinero donde más rendimiento te dé y si además te garantizan el anonimato, mejor.

Otro de los beneficios de la banca extraterritorial es la flexibilidad que te ofrecen. Esto es particularmente importante para los viajes de negocios internacionales ya que los bancos comunes suelen cobrar un ojo de la cara cada vez que quieres hacer negocios fuera de tu país de residencia. Aceptar pagos en moneda extranjera, por ejemplo, suele provocar elevadas comisiones cuando los pagos se reciben en las cuentas bancarias europeas. Si una empresa hace muchas transacciones con ciertos países extranjeros ¿Por qué no abrir cuentas en ellos en vez de pagar constantes comisiones?. Teniendo en cuenta que ya no es necesario viajar al país en donde vas a abrir la cuenta, tiene todo el sentido financiero del mundo ¿Por qué centrarnos en un banco cántabro, cuándo uno Suizo o de las Islas Caimán nos puede ofrecer más rentabilidad y facilidad a la hora de hacer transacciones internacionales?. Además, muchos bancos “offshore” proporcionan centros de atención telefónica de 24 horas cuyos agentes hablan varios idiomas y están disponibles, independientemente de las diferencias horarias. Evidentemente, la flexibilidad es una razón de peso para banco offshore.

Una ventaja que a menudo se suele pasar por alto es que este tipo de banca proporciona cobertura parcial contra riesgos políticos. Cualquier ciudadano cauteloso puede utilizar la banca extraterritorial como una protección parcial contra la incertidumbre política y social, garantizando que al menos el dinero que mantienen en el extranjero no se verán perjudicados por las leyes o reglamentos adversos. Estos riesgos son amplios y de innumerables posibilidades, desde subidas de impuestos hasta amenazas de corralitos.

Por tanto, ¿Deberías mirar la posibilidad de tener una cuenta “offshore”?. Veamos que nos cuentan.

  • ¿Tienes activos líquidos por más de US$100,000?
  • ¿Ganas más de US$50,000 al año?
  • ¿Tienes una empresa?
  • ¿Eres socio de alguna sociedad?
  • ¿Estás soltero o divorciado y contemplas casarte?
  • ¿Eres dueño de un avión o barco?
  • ¿Eres un contratista, fabricante, médico, arquitecto, contable, profesional o individuo independiente con su propia empresa?
  • ¿Estás esperando alguna herencia?

Si contestó sí a más tres o más preguntas, es prácticamente seguro que te convenga abrir una cuenta offshore.

Quizás ya va siendo hora de desmitificar este tipo de cuentas y puede que sea una buena opción para los lectores más afortunados de este blog.

227 comentarios

Tril 23 marzo 2010 - 7:15 AM

Más claro, agua:

El presidente de Renault-España, Jean Pierre Laurent, ha pronosticado en Valladolid nuevas regulaciones de empleo dentro de las factorías de la multinacional francesa a partir de la supresión, por parte del Gobierno central, de las ayudas a la adquisición y del anunciado aumento del IVA. Estamos muy preocupados por la desaparición de las ayudas y el incremento del IVA porque eso significa que el mercado decaerá.

responder
hgwells 23 marzo 2010 - 7:20 AM

de mayor kiero ser intermediario de un paraiso fiscal, me vale cualkiera

Los profesores y los médicos son las personas más importantes de la sociedad.
H.G.Wells

http://www.diariouniversitario.com/EMILIO-BOTIN-YO-SOY-EL-REY.html

responder
q 23 marzo 2010 - 7:26 AM

   La semana pasada llevé a cenar a unos amigos a un restaurante famoso y noté que el mozo que nos atendía llevaba una cuchara en el bolsillo de su camisa.
   Lo tomé como algo casual, pero me sorprendió descubrir que todos los mozos llevaban una cuchara en sus bolsillos. Cuando el tipo regresó a tomar el pedido le pregunté:
   ¿Por qué la cuchara?
   – Bueno… Los dueños del restaurante contrataron a la prestigiosa firma de consultoría Andersen Consulting, expertos en eficiencia, con el objeto de revisar todos nuestros procesos. Después de muchos meses de análisis estadísticos, ellos concluyeron que a los clientes se les caía la cuchara un 73,5% más frecuentemente que los otros cubiertos.
   Eso representa una frecuencia de caídas de tres cucharas por hora, por mesa.
   Si nuestro personal se prepara para cubrir esa contingencia, se reduce el número de viajes a la cocina y podemos ahorrar así 1,5 horas hombre por turno.
   En el momento en que terminaba de explicarme, un sonido metálico se escuchó en la mesa de atrás. Rápidamente, el mozo reemplazó la cuchara caída por la que llevaba en el bolsillo.
   De pronto observé que todos los mozos llevaban una cuerdita negra colgando de sus braguetas.
   Entonces le pregunté: -Disculpe, pero ¿Por qué tiene usted una cuerda justo ahí ?
   La firma consultora encontró que nosotros también podíamos ahorrar tiempo al ir al baño.
   – ¿Cómo es eso?
   – Atando este hilo fino a la punta de… usted ya sabe, podemos sacarlo sobre el orinal sin tocarnos y de esa forma eliminar la necesidad de lavarnos las manos, acortando el tiempo gastado en el baño en un 82%.
   – ¡Qué bien! Pero si la cuerdita ayuda a sacarlo, ¿cómo lo vuelve a meter en el pantalón?
   – Bueno, yo no sé cómo hacen los otros, pero yo uso la cuchara.

responder
Tril 23 marzo 2010 - 7:28 AM

El 37% de las familias tuvo que retrasar al menos en una ocasión el pago de la hipoteca en 2009

Y hoy las noticias dicen que las comunidades autónomas tienen 3 meses para presentar un plan de austeridad…¿Cómo es posible que aún no se haya hecho? Yo alucino

responder
Ignacio 23 marzo 2010 - 7:33 AM

La infraestructura de un pais se sufraga via impuestos.Si todos evadiesemos impuestos , mediante paraisos fiscales no tendriamos infraestructuras.
Pero claro, como “el mercado es asin”, mientras no esten prohibidos todos los paraisos fiscales,  “hay que aprovecharse”.

Cada vez resulta mes vergonzoso este teatrillo.Multinacionales, que deslocalizan produccion, por abaratar mano de obra, reducida a semiesclavitud, en paises donde los derechos humanos  dependen de lo que decida el partido gobernante.
Paraisos fiscales, donde estas multinacionales  pueden evadir impuestos legalmente y evitar asi contribuir a la riqueza de su pais.

responder
Emprendedorator 23 marzo 2010 - 7:43 AM

ESTO ES ESPAÑA

No me negarán que es difícil establecer un marco empresarial donde sea fácil que una buena idea se transforme en una empresa.
Les pongo un ejemplo :
Juan Martínez tiene un bar en Mallorca. Ha descubierto que si le añade unos toques de menta y de anis del mono a la cerveza de presión que ofrece en su bar, sus clientes alemanes se vuelven literalmente locos por su cerveza “especial”.
Juan no entiende porqué solo ocurre con los alemanes, no con británicos (más simples), ni con los belgas (más educados en las cervezas trapistas). Pero el caso es que los alemanes están empezando a venir por centenares al bar para beber esa cerveza.
El caso es que tiene un primo con una empresa embotelladora, y le ha propuesto crear su propia marca entre los dos, con etiquetaje en alemán, e iniciar una aventura comercial en el país teutón.
Ambos van a diferentes bancos, en un raid de financiación, para ver quien les ofrece capital y a qué precio, para sufragar la empresa. Al cabo de varios días de visitas, de desarrollar un plan de empresa, y estrechar decenas de manos en las sucursales bancarias, empiezan a recibir las respuestas de los departamentos de gestión de riesgo:
Banco 1 : Crédito denegado. La idea es, por decirlo friamente, ridícula. El mercado de cervezas en Alemania está altamente desarrollado. No quedan nichos de mercado y las barreras de entrada son elevadas.
Banco 2 : Crédito denegado. Usted ha confundido el placer de tomarse una cerveza en período vacacional, con la enorme tarea de exportar, ni muchísimo menos tan optimista cómo su plan de empresa da a entender. Siga poniendo cervezas en Mallorca, hombre de Dios, que es lo que sabe usted hacer, y deje de alimentar los sueños de la lechera.
Banco 3 : Crédito pre-concedido. Hemos decidido concederle un precrédito, a materializarse una vez hayamos valorado su capacidad de devolución en base, no al plan de cash-flow del proyecto, sinó a su capacidad patrimonial para devolver el préstamo. Todas sus propiedades, las de su primo, las de sus padres, y cónyuges, deben ser incluídas en la operación como garantía real. El préstamo consistirá en una línea de crédito al 15%. Sabemos que es caro, pero es que el mercado está seco.
Banco 4 : Crédito concedido. El banco obtendrá, como financiador del proyecto, el 80% del beneficio resultante. Para usted y su primo el 10% y el otro 10% en la formalización de la operación y comisiones varias. Entenderá usted que, tal y como está el mercado de liquidez, el precio del dinero exige sacrificios, y quedarnos con un 80% del beneficio generado con las cervezas nos parece u precio justo.
Banco 5, 6,….. así con todos.
Juan, asqueado con el resultado, ha entendido que si más del 90% de entidades bancarias no han querido saber nada, significa que el proyecto es MALO. Quizá su primo esté intentando engañarlo y necesite el dinero para tapar agujeros que tenga. Además, le acabará dando la razón a Rosa, su mujer, quien siempre se opuso a la idea del negocio y le criticó por pensar en las musarañas, en vez de levantarse ella a las 6 de la mañana en el bar y cerrar él a las 2 de la madrugada, muchas horas pero un trabajo seguro.
¿Qué podría haber hecho Juan si NO hubiera vivido en un país como Hispanistán, donde los Bancos tienen el monopolio de la financiación de proyectos?
Si Juan fuese estadounidense, o argentino, o chileno, o canadiense o, etc, hubiera podido recurrir a otro tipo de instituciones financieras, donde inversores particulares, capitalistas de verdad y no de pacotilla como nuestro sistema financiero, hubieran podido ilusionarse con el proyecto, y compartir con él el coste de materializarlo a cambio de un interés, pero razonable, no prohibitivo.
Estos inversores se conocen como ANGEL INVESTORS (ángeles inversores), y son gente dispuesta a arriesgar su dinero si le llega una buena idea. En España serían los jubilados con un dinerito o gente que tiene un pico ahorrado, pero que no invierte en Renta fija sinó que entiende que hay que implicarse con la juventud del país, financiándo sus proyectos en vez de esperar a que las Letras del Tesoro les renten un 1% descontada la inflación.
Cómo estas instituciones capitalistas naturales son competencia de los Bancos y Cajas, las han eliminado de nuestra vida.
Seguramente, la cerveza de Juan es una buenísima oportunidad de mercado. Aunque dicho mercado, la cerveza en Alemania, esté saturado, siempre hay nuevas formas y oportunidades de abrir el nicho e infiltrarse, estableciendo “cabezas de playa” sólidas.
Alguno de los cientos de alemanes que acuden a su bar acabará por copiarle la cerveza y acudir a un Angel Investor. Pero no en España.
La estructura de capital de un país, y cómo fluye hacia la actividad productiva, es clave para entender el rendimiento, por ejemplo, del I+D+i, o el grado de dificultad jurídica y número de trámites para materializar una buena idea comercial en una empresa real ( España es de los peores del mundo)
Juan ha tenido la mala suerte, como usted y como yo, de haber nacido en España, la tierra de los caciques políticos, y sus amos en la sombra, los banqueros. No solo no ha podido cumplir su sueño de emprendedor, sinó que ha tenido que ampliar la hipoteca que tiene con el banco para poder comprar un nuevo microondas y una nevera en casa, que se rompieron en Febrero.
Les animo a por lo menos, desenmascarar a estos cerdos financieros, ya que intuímos que no podemos cambiar las cosas, y aunque sabemos que están infiltrados en toda la estructura del país, al menos tengamos el consuelo de que no están infiltrados ni en nuestros cerebros, ni mucho menos en nuestros corazones.
Un saludo.
 
Extraído de aquí:  burbuja.info

responder
OdioChina 23 marzo 2010 - 7:44 AM

El gigante informático Google anunció el desvío a su portal en Hong Kong de todas las búsquedas dirigidas a su explorador en China para evitar la censura del Gobierno de Pekín. Desde hoy los visitantes de su portal en China, google.cn, son re-dirigidos al de Hong Kong, google.com.hk. Creemos que esta nueva estrategia para proporcionar búsquedas sin censura en chino simplificado a través de google.com.hk es una solución razonable, dijo el director legal de la empresa, David Drummond, en el blog corporativo.

responder
Buenas noticias 23 marzo 2010 - 7:46 AM

Con una guerra por parte de los bancos en ganar depósitos,… tal vez no habría que remover la idea de la banca offshore, por eso de no ser “antipatriotico”. Aunque pensándolo bien, los bancos miran por sus intereses, y nosotros debemos hacer lo mismo por los nuestros.

responder
Anónimo 23 marzo 2010 - 7:47 AM

Que estamos inmersos en una curva de Bull-trap es bien sabido y conocido por todos los conforeros, lo que ello implica, sus consecuencias y lo mas importante la curva que describe la gráfica a modo e caída en picado y en un tiempo que no debería superar la mitad de lo que tardó en inflarse la burbuja.

Teoricamente es así, pero la cuestión es la siguiente:

Está colocándose en el mercado veraderas gangas si las compramos con el precio máximo de burbuja, nunca claro está si los comparamos con el precio que se verá digamos tras un tiempo después del Bull-trap, pero lo verdaderamente importante es que dado que muchos compradores están animando ese mercado de viviendas las cuales si que ofrecen esos descuentos y de cuyas hipotecas se deducen cuotas a priorí asequibles, el verdadero gran efecto del Bull-Trap es precisamente ese.
Se colocarán esas viviendas, se producirá una subida en el precio de las de ese tipo y el tirón será aprobechado por las que están fuera de mercado incluso en esta pequeña curva, parecerá que se haya recuperado la confianza en el sector y de repente esa confianza falsa en el mercado se tornará caída y negación absoluta, la pregunta es si este efecto golpeará tan definitivamente el mercado que será ese el momneto en el que se producirá la verdadera y ansiada cíada a precios reales de las viviendas, lo hará.
Las hipotecas de estos años se tornarán como dinosaurios hambrientos, los alquileres de esas mismas viviendas ya hoy fuera de mercado debido a las cuotas hiperinfladas acabarán devolviedo de un golpe a la realidad a miles de propietarios, será el momenoto en el que muchos verán la explosión de la burbuja, así lo parecerá pues se verán las verdaderas consecuencias de las malas decisiones financieras.

Es el Bull-trap absoluto en el que nos encontramos, con las entidades bancarias colocando inmuebles que son verdaderas ruinas y que cuyo precio parece atractivo y fruto de la estabilización y el fin de la caída de los precios, nada mas lejos de la realidad, es extraño como en infinidad de portales bancarios se ofrecen esas viviendas no habiendo rastro de las buenas, lo peor es esa confianza, la confianza de la banca en conseguir colocar en el mercado esas viviendas viejas y rebajadas pero fuera de este mercado pues pertenecen a otro muy distinto del pasado.

Esa banca que cree que aun tiene tiempo de sanear así sus balances en este corto Bull-trap, alcanzando así a rozar la posibilidad de colocar los inmuebles que debido a estas ventas resuduales de viviendas antigüas o de muy baja calidad aganrán tiempo y reactivarán el mercado para desintoxicar sus verdaderos activos de riesgo, no tendrán tiempo suficiente.
Tampoco lo tendrán los miles de propetarios e inversores, especímenes de alto riesgo que cegados por esa confianza inyectada artificialmente en el sistema que busca su propia salvación, arrastrará a las que son sus víctimas propiciatorias a la mas absoluta de las ruinas.

El Bull-trap es una cuestión de confianza, una confianza que ahora es aliada del ajuste brutal que en poco tiempo se va a producir.

responder
Anónimo 23 marzo 2010 - 7:49 AM

NÚMEROS
Alguien se ha dejado aquí una calculadora y no tengo nada que hacer en este recreo. Le doy un poco a los botones, a ver:

8 millones de pensionistas * 900 euros de pensión media al mes = 7.200 millones de euros mensuales de pensiones. / 16 millones de trabajadores = 450 euros por currante al mes. Exactamente, por cada dos que trabajan uno vive de ellos sin hacer nada. Las medicinas aparte. No importa si ese dinero se paga a través del IRPF, el impuesto de sociedades, el IVA, otros impuestillos menores o se carga a la deuda, el hecho inapelable es que el dinero, vaya al bolsillo que vaya o se pague cuando se pague, sólo se genera trabajando.

Añadamos los 2.000 millones de intereses de la deuda y los 3.239 que se comen los parados: 12.439 millones de euros cada mes cuesta abrir la tienda.

Ahora divido esa cifra por los 16 millones de currantes = 777 euros al mes de tu nómina están quemando.

Y ahora que hablen de funcionarios.

responder
Ktulu 23 marzo 2010 - 7:49 AM

Hacienda somos todos (*).

Estoloarreglamos entre todos(*).

Todos (*) somos iguales ante la ley.

(*) No incluye: La clase política y empresarios corruptos que salen impunes, las megafortunas que aportan menos que un camarero, los delincuentes de nivel que se dedican al tráfico de drogas, de personas, de armas, etc…

¿Porque es tan fácil sancionar a Cuba y tan difícil a los paraísos fiscales?
¿Quien hace mas daño?
¿Porque no se legaliza y regulariza la prostitución y las drogas?

Money Rules.

responder
Anónimo 23 marzo 2010 - 7:50 AM

Las refinanciaciones de hipotecas se duplicaron en cinco años – 22/03/10 – 2001838 – elEconomista.es

Las refinanciaciones de hipotecas se duplicaron en cinco años
Efe22/03/2010 – 15:28

Las hipotecas se estancan en enero en 1.095 billones (21/03)
Las operaciones de financiación con garantía hipotecaria no destinadas a la adquisición de vivienda, las refinanciaciones, alcanzaron un volumen de casi 50.000 millones de euros a finales de 2009, el doble de lo registrado en 2005.

Así lo informó hoy el Observatorio de Financiación Familiar de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios, que recoge datos del Banco de España.

Sólo en 2009 crecieron el 50% las solicitudes para suscribir operaciones de este tipo por parte de particulares y familias.

Según los mismos datos, un 37% de las familias hipotecadas tuvo que retrasar al menos en una ocasión durante el año 2009 el pago de su hipoteca, en tanto que un 48% afirmó tener problemas para llegar a fin de mes.

responder
Anónimo 23 marzo 2010 - 7:50 AM

No se puede rescatar a Grecia, pero Grecia es parte de la unión y de ninguna manera se pueden descartar, si es necesario, los préstamos bilaterales,
 aseguró González-Páramo de BCE a los periodistas tras participar en una conferencia en la universidad de Nueva York.

responder
Droblo 23 marzo 2010 - 7:55 AM

La polémica por la ley sanitaria de Obama no se acaba
¿Reforma sanitaria inconstitucional?
Los fiscales generales de doce estados de EE.UU. preparan demandas sobre la constitucionalidad del proyecto.

responder
liberal 23 marzo 2010 - 7:56 AM

Las autonomías pagan las promesas del Gobierno
El Gobierno ha logrado la foto que deseaba enseñar en Bruselas. Las comunidades dieron ayer el visto bueno al acuerdo para reducir el déficit público en los próximos tres años.

responder
Ktulu 23 marzo 2010 - 7:57 AM

# 15, Droblo

¿Es la misma constitución que permite tener un bazoka en tu casa por si alguna visita se pone pesada?

responder
liberal 23 marzo 2010 - 7:58 AM

SANTANDER PAGA MENOS POR EMITIR SUS BONOS QUE EL ESTADO
Los mercados de deuda se fían más de Botín que de Zapatero
Santander es el banco que suele financiarse a los precios más bajos de todo el tejido empresarial español. Pero nunca había ocurrido que la deuda de la entidad presidida por Emilio Botín llegara a cotizar por debajo de la del Estado.

responder
Ser 23 marzo 2010 - 7:58 AM

En lugar de asumir personlamente el fracaso y dimitir…

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, remodeló el lunes su gabinete destituyendo a un ministro, en un esfuerzo por recuperar la iniciativa después de que su grupo de centro derecha sufriera su peor derrota electoral en más de 50 años

responder
parriba 23 marzo 2010 - 7:59 AM

Habitat cuenta ya con el respaldo de acreedores que representan más del 60% de su deuda para aprobar el plan que ha presentado para saldar el pasivo de 2.840 millones de euros con que se declaró insolvente en diciembre de 2008 y superar así el proceso de concurso de acreedores, según informaron a Europa Press en fuentes financieras.

responder
hgells 23 marzo 2010 - 7:59 AM

que no se puede rescatar a grecia?? ay amigo! que ingenuo!! por poder se puede rescatar hasta al panadero!! si la makina del dinero siempre puede imprimir billetitos… y ni eso, solamente es necesario pulsar una cifra en un pc y transferirla automaticamente a los bancos y…. VUALÁ!!! RESCATE CONCEDIDO

MENUDA TRAMA HAY MONTADA EN EL BCE, viva el amiguismo!!!!

responder
Ktulu 23 marzo 2010 - 8:05 AM

¿Paga usted impuestos?

Pringado: Of course
Multimillonario: Offshore

Casi dicen lo mismo.

responder
Ser 23 marzo 2010 - 8:08 AM

El ex presidente del Gobierno español Felipe González defendió que España ha sido víctima de la divergencia de políticas económicas en la Unión Europea (UE) y que necesita grandes pactos nacionales para acometer importantes reformas estructurales. La unión monetaria y el pacto de estabilidad tenían un magnífico alumno en España hace dos años y ahora está entre los peores de la clase

responder
RICHARD 23 marzo 2010 - 8:11 AM

para que ir a la universidad 5 años, si pudiendo ponerte 2 tetas tienes la vida solucionada??

http://www.diariouniversitario.com/PAULA-PRENDES-EL-PIVON-DE-LA-SEXTA.html

responder
Anónimo 23 marzo 2010 - 8:12 AM

Visto lo comentado por nuestro Carlos, cabría preguntarse si no será agente bancario de alguna entidad “offshore”

responder
Tril 23 marzo 2010 - 8:17 AM

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, avisó de que el plan de rescate para asistir a Grecia si se agrava su crisis de endeudamiento no debe consistir en créditos blandos subvencionados y debe incluir condiciones rigurosas para el Gobierno de Atenas. Trichet dijo además que el rescate tiene que aportar un elemento de estabilización para el conjunto de la eurozona.

responder
b 23 marzo 2010 - 8:18 AM

Durao Barroso: que No haya rescate a Grecia,no significa no haya ninguna ayuda

responder
hgwells 23 marzo 2010 - 8:18 AM

Lo contaré como un chiste, aunque no da risa: esto es un ejecutivo de Wall Street que entra en un bar. Se sienta junto a la barra y descubre a su lado, en un taburete y cabizbajo ante un whisky, a un cardenal del Vaticano, con su sotana, solideo y todos los adornos habituales. 
“Monseñor, ¿se encuentra bien?”, pregunta el broker al purpurado, que suspira y habla en voz baja: “Regular, hijo, regular. No levantamos cabeza con los casos de pederastia. Cada vez salen más denuncias, y no ha hecho más que empezar. El Santo Padre está desesperado, no sabe qué hacer para salvar la imagen de la Iglesia. Estamos en crisis.” 
“¿Crisis?”, responde el ejecutivo, sonriendo. “De eso yo sé mucho. ¡Crisis! Hace un año estaba yo como usted, hundido y pensando que era el final. Y míreme ahora. Tan tranquilo. Si quiere, puedo darle algunos consejillos.” El cardenal se gira y lo toma por los hombros: “Por favor, hijo, cuéntame cómo lo hicisteis.” 
“Se lo explicaré con sencillez”, dice el ejecutivo, que saca su blackberry para mostrarle un powerpoint. “Lo primero es dejar claro que se trata de casos aislados, individuales, que nada tienen que ver con el funcionamiento del sistema. Nosotros culpamos a la codicia de unos cuantos; ustedes pueden denunciar la lujuria de unos pocos. Pero que los fieles tengan claro que no hay nada en el sistema católico que favorezca esos abusos. Ni el celibato, ni el secreto, ni las relaciones de dominación, ni la homofobia, nada. Todo es culpa de unos pocos pecadores, manzanas podridas que hay que apartar.” 
“Segundo, propósito de enmienda. Ya me entiende. Prometan algo grande, generen expectativas: digan que van a refundar la Iglesia, que han aprendido la lección, que no volverá a pasar.” 
“¿Crees que funcionará?”, pregunta el cardenal, con un brillo en los ojos. “Claro, padre. Nosotros ya hemos conseguido que la culpa de la crisis sea de los trabajadores, de sus sueldos y su baja productividad. Si me hace caso, en un año acabarán echando la culpa a los niños, por ir provocando. ¿Pedimos otra copa?”

http://www.diariouniversitario.com/LAS-DE-LA-TELE-A-SACO-A-POR-LOS-FUTBOLISTAS.html

responder
Droblo 23 marzo 2010 - 8:32 AM

Argentina pedirá una rebaja de la deuda superior al 65 por ciento en el canje de bonos en mora desde 2001, dijo su ministro de Economía, Amado Boudou. Y parece que los deudores lo aceptarán.

Esto significa que todo aquel que tuviera deuda argentina en 2001, fecha de la mayor suspensión de pagos de la historia, va a cobrar el 35% de lo que invirtió y casi 10 años después…

Y nadie ha espulsado a Argentina de ningún foro internacional ni se le ha ninguneado como país ni nada…vamos, da la impresión que no sale tan caro endeudarse a lo bestia y luego no pagar.

responder
Finanzia 23 marzo 2010 - 8:33 AM

¿Para que declarar y pagar impuestos? ¿Construir carreteras? ¿Mejorar las infraestructuras? Luego no nos quejemos de que si el autobús viene tarde, el metro está a rebosar, las carreteras son penosas…
 
<a href=”http://www.rankia.com/blog/elinversorsosegado/etiquetas/paraisos”>El Gobierno sopesa un indulto para el capital repatriado de paraísos fiscales</a>

responder
Droblo 23 marzo 2010 - 8:43 AM

8 Pierde la libertad de elección en China, gana Baidu

29 En Italia está funcionando, dado el alto nivel de dinero negro que hay en España y lo apurados que estamos aunque no sea justo sí podría ser una buena medida económica una anmistía fiscal improrrogable para que por ejemplo los próximos 6 meses todo el que tenga dinero fuera de España lo pueda traer de vuelta sin coste para él.

responder
parriba 23 marzo 2010 - 8:44 AM

Chrysler desarrollará una versión totalmente eléctrica del Fiat 500 que saldrá a la venta en EEUU en el 2012, un anuncio que, en opinión del fabricante, demuestra los beneficios inmediatos de la alianza con la empresa italiana.

responder
Dexxxa 23 marzo 2010 - 8:48 AM

Vas a tener relaciones sexuales? El Gobierno te facilita los preservativos.

¿Ya las tuviste? El Gobierno te ofrece la píldora del día después.

¿Te has quedado embarazada?… El Gobierno garantiza el aborto.

Pero tuviste el niño? El Gobierno te regala el cheque bebé.

Estás desempleado? El Gobierno te paga el paro.

Eres vago y no te gusta trabajar? El Gobierno te concede 
una “paguina”, becas para tus hijos y una vivienda social en la que no pagarás los sevicios básicos (agua, luz basura,…)

Eres drogadicto? El Gobierno te proporciona Metadona.

Eres un chorizo? El Gobierno vela por tu integración social, con inversiones en proyectos sociales.

Después de mucho dinero gastado en tí, tu sigues jodiendo a la sociedad y vas a la cárcel? El Gobierno te mantiene mientras estás dentro y te da el paro para que cuando salgas no tengas que buscar trabajo y puedas seguir robando.

AHORA…. PRUEBA A ESTUDIAR, TRABAJAR, PRODUCIR… A VER QUÉ OCURRE!!!

EL GOBIERNO TE SUBE LOS IMPUESTOS PARA PAGAR TODO LO ANTERIOR!!!

responder
b 23 marzo 2010 - 8:48 AM

Italia recortará impuestos en 2013, dice Silvio Berlusconi

responder
Anónimo 23 marzo 2010 - 8:55 AM

# 37, b

Cuando no esté él….

responder
Anónimo 23 marzo 2010 - 8:56 AM

Que cosas:
La Fed afirma que la crisis griega puede perjudicar a la economía de EE UU
Señala que los altos déficits pueden elevar las expectativas de aumento de precios en los mercados, y ello forzaría a la autoridad monetaria a elevar los tipos de interés en un momento en el que la recuperción económica aún no está consolidada

responder
Anónimo 23 marzo 2010 - 8:59 AM responder
b 23 marzo 2010 - 9:01 AM

 
Grecia acusa a Alemania de sacar ventaja con su crisis económica

responder
i 23 marzo 2010 - 9:05 AM

Los secretarios de Estado de Economía, José Manuel Campa, y de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, acudirán hoy en el Congreso de los Diputados en el marco de sus comparecencias cuatrimestrales para informar sobre la coyuntura económica española y de la situación de las cuentas públicas. En su segunda cita con la Comisión de Economía y Hacienda de la Cámara Baja desde su nombramiento, Campa explicará también los resultados de los planes de apoyo al sector financiero puestos en marcha por el Gobierno, y en especial el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

responder
Luis 23 marzo 2010 - 9:12 AM

Del artículo comentado por #40, no tiene desperdicio:

 ZP anuncia ahorros del 20% del total de electricidad consumida en esos edificios, equivalente a 3.000 M € anuales.

Por lo tanto, ZP informa de que esos 2.000 edificios consumen anualmente 15.000 M € (si el ahorro son 3.000 y equivale al 20%, el gasto total son 15.000).

15.000 M € es aproximadamente el 1,5% del PIB nacional (y el 6,74% de todo el consumo de la Administración, y el 34,5% de la recaudación anual por IVA, y el 60,95% de la aportación del sector de la energía al PIB).

15.000 M € representa aproximadamente…. iel 50% del total de facturación del sector eléctrico nacional! Esto del 50%, para progresistas víctimas de la LOGSE, equivale más o menos a la mitad del total. Teniendo en cuenta que la cifra global incluye todo el consumo industrial y residencial, es ya evidente que el dato de ahorro dado por ZP es totalmente falso (es imposible, por ineficientes que sean los edificios, que sólo 2000 edificios, además no industriales, consuman el 50% de la electricidad nacional). Pensando bien,  probablemente ZP ha confundido euros con pesetas, quizá presintiendo que sus amigos Merkel y Sarkozy nos echarán del euro a no mucho tardar.

15.000 M €, repartidos entre 2.000 edificios, son unos 7,5 M € por edificio en consumo eléctrico anual…iprobablemente más que el precio medio de adquisición de dichos edificios! Imagínese el lector la relación entre el precio de compraventa de su piso y su consumo anual de electricidad (¿unos 600-700 euros/año? vs unos 300.000?)

responder
uuu 23 marzo 2010 - 9:13 AM

California aprobó una nueva ley que prohíbe el consumo de tabaco en los 278 parques públicos y en las playas del estado, una de las normativas más agresivas contra el tabaquismo que existen en EEUU y que tendrá que ser ratificada por el Senado y por el gobernador, Arnold Schwarzenegger.La medida se ha aprobado con la oposición de los republicanos,quienes acusan a la mayoría demócrata de querer convertir al sistema en un “estado niñera”.

responder
masdetodo 23 marzo 2010 - 9:20 AM

La absorción de unas 700.000 viviendas reactivaría la inversión residencial, según BBVA

Si se lee esta noticia resulta que dentro de 4 años aún sobrarán medio millón de pisos, y si lo relacionamos con esta otra de hoy:

Almunia cree que se tardará 10 años en absorber la deuda

no entiendo cómo puede quedar algún optimista en el foro…

responder
Droblo 23 marzo 2010 - 9:21 AM responder
2023 23 marzo 2010 - 9:31 AM

En un año el precio de petroleo parece haber subido un 50 %
Con esos precios, ¿saldremos de la “crisis”?
 

responder
i 23 marzo 2010 - 9:31 AM

Los hoteles españoles registraron 13,2 millones de pernoctaciones en febrero de este año, lo que supone un aumento del 4,3% respecto al mismo mes de 2009, mientras que los precios bajaron un 4,8% y ya acumulan 16 meses consecutivas a la baja, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El aumento de las pernoctaciones experimentado se debió al comportamiento de los turistas españoles, que en el segundo mes de 2010 elevaron un 3,7% sus pernoctaciones en estos establecimientos, y al de los turistas extranjeros, que aumentaron sus pernoctaciones en hoteles un 4,9%

responder
Maño H20 23 marzo 2010 - 9:47 AM

¿Y si todo el planeta fuera un paraíso fiscal? ¿O su existencia solo es posible precisamente porque el resto es distinto?

Es curioso pero una de las primeras cosas que descubrí al conocer a mi mujer es que tenía una cuenta en las Islas Jersey. No, no era traficante de arte ni nada parecido. Simplemente trabajó allí durante un tiempo.
Aunque pensándolo bien…. De eso hace ya unos diez años y no tengo ni idea de que fue de aquella cuenta.
 
Otra cosa que descubrí  es que se le daba mejor conducir por la izquierda. Aunque poco le duró. No cayó en cuenta que el carnet obtenido en esas islas no se podía convalidar en España. Perdió la oportunidad de hacerlo en Irlanda donde podía haberlo renovado sin problemas. Le caducó y se encontró privada de autorización para conducir en España. Mal rollo.
Ahora me amenaza constantemente con sacarse de nuevo el carnet. Me veo perdiendo la exclusiva del coche que compramos a medias, que por cierto es inglés.
 
Cumplo cuatro de los requisitos que señala Carlos en su artículo y no tengo ni idea de lo que es una cuenta offshore. Pero es que además no se ni papa de inglés. ¿Cómo me manejo sin inglés para controlar una cuenta de esas?
 
Pero es que además soy de los que no se fían ni de abrir una cuenta en ING. Eso de que no tengan una sede física a la que dirigirse….. como que no. ¿Y si llamo y nadie coge el teléfono? ¿Where is my Money? ¿Se dice así?
 
Bueno, a lo que voy. Que probablemente represento al typical spanish y por eso no damos cancha a este tipo de tinglados financieros. Eso es lo que quería decir.

responder
Anónimo 23 marzo 2010 - 9:51 AM

poned los altavoces, muy bueno
Prejubilado del Santander

responder
Luis 23 marzo 2010 - 9:52 AM

En España, después de tener futbol televisado todos los días, el siguiente paso lógico será este:

Pan y porno al pueblo de Grecia frente a la crisis financiera
Justo en el medio de la peor crisis financieras del país en décadas, los habitantes de Grecia parecen haber encontrado una potencial distracción frente a sus problemas: el video porno de la modelo, cantante, y actriz de 23 años, Julia Alexandratou.

responder
Anónimo 23 marzo 2010 - 9:53 AM

# 56, Maño H20

Igual se guarda la cuenta por este punto que comenta Carlos:

¿Estás soltero o divorciado y contemplas casarte?
;)

responder
el terral 23 marzo 2010 - 9:55 AM

Que triste un pais en que las clases mas pudientes, que deverian ser el santo y seña del mismo, se sonrien mientras justifican lo listos que son por aprovecharse de los paraisos fiscales, mientras que los pobres curritos siguen jugando en otra liga. Cuando todo esto ocurre y nadie tiene ningun complejo al justificarlo,  es facil pensar hacia donde vamos encaminados.

responder
zaza 23 marzo 2010 - 9:57 AM

En honor a Messi, una de chistes de argentinos

¿Cómo reconoces a un porteño en una librería?
Es el único que pide un mapamundi de Buenos Aires.

 


Un argentino le dice a otro:
Fíjate Che, cómo es cierto que Cristo era muy humilde, Según dicen las Escrituras, que nació en Belén pudiendo haberlo hecho en Buenos Aires.

 


¿Cómo se suicida un argentino?
¡Se sube a su ego y luego salta!

 


¿Cuál es el mejor negocio?
Comprar un porteño en lo que vale y venderlo en lo que él cree que vale.

 


Alguien le dice a un argentino, en una mañana de sol: Oiga, que mañana tan bonita!
A lo que el argentino responde: Gracias, gracias, se hace lo que se puede.

 


¿Por qué un porteño mira al cielo y sonríe cuando relampaguea? Porque cree que Dios le está sacando fotografias.

 


¿Cómo se hace para saber que un espía es argentino?
Lleva un letrero en la espalda que dice: soy el mejor espía del mundo.

 


¿En qué se parece Superman a un porteño humilde?
En que ninguno de los dos existe.

responder
Droblo 23 marzo 2010 - 10:00 AM

Un off topic: el metro de Barcelona está harto de que haya tanta gente que se cuela y ha hecho una campaña con anuncios que dice lemas como:
“Tú mismo, si no pagas el billete tenemos nosecuantas miles de cámaras y quedarás retratado” o
“Tú mismo, si no pagas la multa son xxx euros”
Hasta ahí, normal, pero es que hay uno de los carteles que dice: “Tú mismo, si no pagas el billete no tienes derecho al seguro de viaje” ¿?
¿Creen que alguien va a comprar el billete en lugar de colarse por si hay algún accidente y no le indemnizan?

responder
Anónimo 23 marzo 2010 - 10:10 AM

# 22, parriba
23 de Marzo de 2010, a las 8:05
 

La reforma de la morosidad podría salvar 600.000 empleos
——–

Ni lo sueñes…… los políticos no van a hacer nada para salvar nada.

responder
Carlos Lopez 23 marzo 2010 - 10:13 AM

# 56Maño H20
Es un poco a lo que quiero llegar en el artículo.
Nos quejamos porque los ricos tienen cuentas en paraisos fiscales, cuentas que les da más rendimiento y nos quejamos porque las tienen porque son ricos y nosotros no podemos porque son pobres.
Lo cierto es que las tienen porque alguien le gestiona esas cuentas y es la única diferencia, a ellos se lo hacen y nosotros tenemos que mover el culo para hacerlo pero podemos hacerlo si dedicamos algo de tiempo a nuestros ahorros.

responder
y esto es todo 23 marzo 2010 - 10:19 AM

La existencia de esos “paraisos fiscales” es una prueba evidente de que el sistema está corrompido hasta los huesos.

Solo pueden existir porque para los que tienen y manejan el poder obtengan grandes, enormes beneficios.

Asi mientras unos megamillonarios tienen el dinero en esos bancos con nuna gran rentabilidad y libres de impuestos, un pensionista esta pagando al estado un 19 % de los intereses devengados por un deposito que igual le da el 3 %.

“maravilloso, maravilloso”

PD: y encima la culpa es del pensionista porque no se gasta los ahorros comprando pisos y coches.

responder
Anónimo 23 marzo 2010 - 10:19 AM

¿Esto es bueno?
¿No es raro que pase el mismo mes que nuestro ministro dice a los emigrantes que no vengan?
La Seguridad Social ganó 11.112 afiliados extranjeros en febrero, tras seis meses de caídas

responder
y esto es todo 23 marzo 2010 - 10:26 AM

Clopez, para un “currante” ¿qué es mejor que existan o que desaparezcan los “paraisos fiscales”?

¿para un “mileurista qué es mejor qué existan o que no existan?, pensionistas, parados, etc…

“Los nuevos señores feudales  nos dan las migajas y los huesos para que nos peleemos por ellos en el suelo, mientras se regodean con nuestra miseria”

no Clopez, no cuela, no tenemos la misma baraja para jugar, en la nuestra han quitado todos los ases y reyes y en la suya tienen muchos comodines.

Es la excusa de siempre “aprovechate tú también del sistema”, pero mientras unos con esfuerzo tienen 30.000 € para poder “invertir” ene se paraiso fiscal, otros tienen 3000.000.000 € para lo mismo.

Y después te dicen “ves?, todos somos iguales ya que los dos defraudamos igual”.

Manda hu.evos.

y el último que apague la luz

responder
Anónimo 23 marzo 2010 - 10:26 AM

El diario neoyorquino The Wall Street Journal es el primer periódico internacional que se hace eco este martes en un lugar destacado del acuerdo Gobierno-CCAA para reducir el déficit presupuestario. A través de su hermana Dow Jones, la agencia de servicios financieros del Grupo News Corporation de Rupert Murdoch, WSJ titula en gruesos caracteres: ‘Madrid llega a un acuerdo sobre el presupuesto’. Añade que se trata de un ‘crucial paso adelante’, pero también advierte que la meta final es un ‘objetivo difícil’. Y explica por qué.
La crónica de Jonathan House resalta que se ha llegado al acuerdo con los ‘poderosos gobiernos regionales’ por presión de las exigencias europeas de rebajar el déficit al 3 por ciento en 2013. También toma nota de que el dato de 2009 finalmente se ha rebajado dos décimas, del 11,4 al 11,2 por ciento. Pero a la hora de poner en pespectiva el objetivo para dentro de cuatro años, subraya que se trata de ahorrar 60.000 millones de euros, un 5,7 por ciento del PIB. De esa cantidad, 55.000 millones corresponden a recortes de gasto del Gobierno central y el resto a las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.
‘Para encoger el déficit al 3% del PIB en 2013, España necesita de la cooperación de todos los sectores públicos’, sentencia Jonathan House. Según él, la descentralización administrativa en España hace que ‘la tarea sea más difícil’ que en otros vecinos europeos. Entre otras cosas porque Madrid controla menos de la tercera parte del gasto.

responder
y esto es todo 23 marzo 2010 - 10:29 AM

Droblo, por cierto, ya sabes que es muy mala educación no contestar a una dama.

Todavia no he visto la repuesta a la pregunta de Mrc de ayer, venga no te hagas de rogar y cuenta, cuenta, cuenta………

¿qué cc.aa fue la de los “lumbreras”?

Siempre te queda el recurso de que algún anónimo que lo sepa lo diga.

y el último que apague la luz

responder
tron 23 marzo 2010 - 10:30 AM

Cuentan la historia de un traficante de Nueva York al que detuvieron una vez mas sin poder demostrarle nada y por ello inmediatamente despuès le hicieron una inspección fiscal, tampoco encontraron nada, todos los ingresos (visibles) estaban religiosamente declarados. Al despedirse los agentes del IRS (hacienda de EEUU) le dijeron “parece ser que está Ud. al día con sus impuestos Sr.” a lo que el traficante contestó :

“Tio hay 2 cosas seguras en este mundo, la muerte y los impuestos, si hasta hoy no me he dejado pegar un tiro no voy a dejar que me trinque lo otro, no?”

responder
liberal 23 marzo 2010 - 10:30 AM

Viaje de ida y vuelta en la financiación autonómica. Si hace apenas un trimestre el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el nuevo sistema de financiación autonómica, que traía bajo el brazo recursos adicionales por valor de más de 10.421 millones de euros, ayer llego la temporada de rebajas. El Gobierno y las comunidades autónomas decidieron crear un Grupo de Trabajo encaminado a lograr “una reducción  efectiva del gasto”, tal y como aparece en el Plan de Estabilidad remitido por el Gobierno español a Bruselas.

responder
Droblo 23 marzo 2010 - 10:34 AM

Yo creo que hay que eliminar todos los paraisos fiscales, pero no sólo porque es injusto que en unos países haya impuestos y en otros no, es que además su existencia permite que no se puedan perseguir las grandes mafias de terrorismo, tráfico de drogas, trata de blancas…si todas las cuentas fueran trasparentes a nivel global sería muy complicado ocultar esos flujos de dinero y sería ma´s fácil erradicar la mayor delincuencia que existe.

71 Leguina.

responder
ICG 23 marzo 2010 - 10:34 AM

Lo peor está por llegar……. Mis argumentos:

Ahorrad porque la crisis se va a recrudecer después del verano:

– Subida del IVA
– Fin de los subsidios por desempleo
– Llegamos a un paro del 20% consolidado y estructural (oficial)… pero el real es de un 25% (si sumamos a gente haciendo cursillos, los del subsidio de 420 euros, los autónomos que cierran y no están registrados)
– Fin del Plan E
– Fin del Plan 2000E
– Fin de las medidas de gasto público descontrolado porque el déficit que tenemos es brutal
– El FROB no funcionará (por ser auditado por la UE) y varias cajas serán intervenidas/absorvidas, los bancos y cajas van a sacar su stock de viviendas a la venta saturando el mercado y haciendo bajar el precio de los pisos
– La morosidad de familias y empresas llegará a niveles récord JAMÁS VISTOS.
– Este años 2010 se embargarán alrededor de 200.000 viviendas….. más avaladores.

Por favor, quien piense lo contrario que yo…… ¡que dé sus argumentos!

Saludos.

responder
futuro negro 23 marzo 2010 - 10:36 AM

Como la crisis afecta a la Prevención de Riesgos Laborales en las empresas.

Carrefour en España ha dedicido eliminar todos los Servicios médicos de Empresa de sus centros (149), 149 médicos y 149 ATs del Trabajo se van a la calle. A partir de ahora no habrá presencia física de estos y vendrá una furgoneta ha hacer los reconocimientosmédicos a los 50000 trabajadores de la empresa. o sea el mínimo, mínimo legal.

La crisis más que momento ideal para invertir en prevención, formar a los trabajadores y lanzarles el mensaje que la seguridad y la salud son dimensiones esenciales de la calidad,  está acabando con todos estos ultimos años de fomento de la cultura de la prevención.

Hablando de “cultura”, ¿habrá algo más opuesto a la palabra cultura que una empresa.?

responder
Carlos Lopez 23 marzo 2010 - 10:36 AM

# 65y esto es todo
Un ejemplo, acabo de hacer una búsqueda en Google por banca offshore y me encuentro un anuncio del “Loya bank” (no pongo el enlace para no hacer más publi).
Es un banco situado en la isla de San vicente, la web está en Español y puedes darte de alta online.
Esto con una búsqueda de 10 segundos. No todos tenemos la misma baraja pero con la llegada de Internet, el As de la información lo tenemos todos.

Por otro lado, no quiero centrarme en paraisos fiscales (que me parecen injustos) si no en mostrar las posibilidades de la banca más allá de la nacional.

responder
Maño H20 23 marzo 2010 - 10:38 AM

# 64, Carlos Lopez
 
Es a lo que iba Carlos. Yo soy de los que tendría el dinero en casa (bajo el colchón que diría ICG) y lo contaría todas las noches (terminaría muy rápido).
 
La costumbre te hace confiar en tu banco o caja que tiene la sucursal en la esquina y donde llevas años trabajando. Perfecto.
 
Que lo cierto es que una vez que depositas allí tu dinero la verdad es que no tienes ni idea de lo que hacen con él y en qué parte del mundo está realmente. Pero lo cierto es que vas al cajero y aun salen billetes. Y cuando llega el recibo de la comunidad es atendido. Eso te genera con el tiempo una “falsa confianza”. También es cierto.
 
Por otra parte es absolutamente real que nos pegamos las grandes sobas para ganar un sueldo y resulta que luego no dedicamos nada de tiempo a sacarle rendimiento a lo que tanto esfuerzo te ha costado ganar. Ponemos el dinero en una puñetera cuenta corriente para pagar recibos, sacar 40€ por llevar algo en la cartera…….y poco mas.
 
Quien se preocupa “algo mas” por el tema analiza por ejemplo unos depósitos donde paralizar un tiempo el dinero y sacarle con suerte un 2% o un 3%
 
Quien asume aun mayor riesgo resulta que se atreve a “jugar” en bolsa…..
 
¿Y qué hay un nivel o dos mas arriba? Probablemente lo que mencionas en el artículo. Pero resulta que somos, en general, unos cazurros financieros. Y yo el primero que me estoy dibujando como paleto, cateto, o lo que queráis.
 
Debería haber más asesoramiento financiero, más formación, más cultura financiera. Fijo. Ahora bien. Si nos cansamos de repetir aquello de “el banco no es tu amigo”, “esto es un problema de confianza”, etc…..para lo mas normal y corriente….¿quien es el guapo/a que se deja asesorar y menos aun convencer de que abra una cuenta offshore o similares?
 
Puede que ese sea el problema.

Eso si, para embarcarnos en una hipoteca a 30 años….. somos los mas arriesgados del mundo (¿o los mas descerebrados?)

responder
y esto es todo 23 marzo 2010 - 10:44 AM

Osea le toco pagar el pato a la Comunidad de Madrid.

Por cierto, a hilo del debate de ayer por la tarde, seria interesante que hicieseis un articulo con los tipos de hipoteca existentes en el mercado, si se puede saber las cuantias y la cantidad en porcentaje de estas.

Sigo pensando que el lastre para la recuperación de España es al deuda, lo comprobamos en el aumento de las refinanciaciones, pero

¿cómo esta definida esta deuda? ¿cuantas hipotecas puente, de solo interes, en multidivisas (estuve mirando el foro, una lectura, pero parece que ha habido una escabachina con las hipoteca en yenes), a 20, 30, 40 o incluso 50 años, hipotecas inversas, etc…. hay en este pais?

Este dato es muy importante ya que el camino de recuperación pasa primero por reducir esta deuda.

y el último que apague la luz

responder
OdioChina 23 marzo 2010 - 10:47 AM

Gamesa y Acciona han perdido cuota de mercado en el negocio de aerogeneradores durante 2009, debido al empuje de las compañías chinas, según el informe de la consultora danesa Make Consulting. Así, Gamesa ocupa el séptimo puesto de ranking, con una cuota de mercado del 6% frente al 11% que tenía en 2008, mientras que Acciona baja al puesto 15, el último de la clasificación. Vestas, que redujo su cuota al 14,5% desde el 20% anterior, ocupa el primer lugar, seguida por GE. Según, Make Consulting, China cuenta con dos “jugadores” entre los cinco primeros y con cinco entre las 10 compañías con mayor cuota de mercado. “Con una capacidad total instalada de 3.495 y 2.722 MW solo en China, Sinovel y Goldwind se sitúan ahora como la tercera y quinta del ranking, respectivamente”.

responder
tron 23 marzo 2010 - 10:49 AM

# 74, Droblo

Yo no lo acabo de ver asi, si un pais quiere tener impuestos bajos, tiene todo el derecho a tenerlos.
Un pais pequeño y con pocos recursos tiene todo el derecho a competir con los grandes ofreciendo ventajas fiscales, mientras sea transparente, es decir comunique los movimientos sospechosos cuando se le pregunte, no creo que haya nada que objetar.
También es injusto que en un pais haya cobertura sanitaria y en otro no o que en algunos paises la gasolina sea mucho mas barata que en otros o que exista el servicio militar o no. 

responder
Anónimo 23 marzo 2010 - 10:51 AM

Desafío a Aído: 4.000 euros a quien pruebe que las mujeres ganan menos que los hombres
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/152256-quieres-ganarte-4000-euros-bibiana-aido-cree-saber-como.html

Aunque Igualdad habla de la “intolerable” brecha salarial entre hombres y mujeres, lo cierto es que en igualdad de condiciones no existen tales diferencias. Incluso una organización ha ofrecido 4.000 euros “a quien pruebe” que las mujeres ganan menos que los hombres.

responder
Droblo 23 marzo 2010 - 10:59 AM

89 Pero si un alemán disfruta de los beneficios sociales de su país fruto de los impuestos de todos sus ciudadanos y él paga menos que nadie porque tiene sus cuentas en Gobraltar, ¿Eso no es injusto?
Aquí no estamos hablando de los impuestos que paga un gibraltareño por vivir en Gibraltar sino de los que paga alguien que no es de un paraiso fiscal y tiene cuentas allí.
Pero repito, no es sólo un problema de impuestos, es también un problema de opacidad, esa opacidad ayuda a las grandes redes de delincuencia mundial.

responder
Carlos Lopez 23 marzo 2010 - 11:01 AM

Acabo de actualizar la encuesta del día:
¿Que opinas de la ley de economía sostenible?
La de ayer quedó así:

De subir algún impuesto, ¿qué prefieres que suba?

IVA (52%, 474 Votos)
IRPF (48%, 436 Votos)

Total Votos: 910

responder
Anónimo 23 marzo 2010 - 11:07 AM responder
y esto es todo 23 marzo 2010 - 11:08 AM

Clopez, la diferencia esta en los ceros, el 99 % de la población de España no juega en esa liga, es  una cuestión de dinero.

No se trata de “ser complice”, se trata de intentar acabar con ese sistema. Como decia un forero, se pueden poner sanciones a Cuba pero no a un paraiso fiscal  ¿pero quién hace más daño economicamente hablando?

Berluscconi proclama “una amnistia fiscal” para que vuelva el dinero de esos paises y hasta se ve bien, se ve como la vuelta del hijo pródigo. Eso si, en la misma Italia a palos con los inmigrantes.

Doble moral o doble vara de medir, como prefieras.

y el último que apague la luz

PD. Los españolitos de a pie preferian invertir en “tocho” ya que daba mayores rentabilidades, mientras los que les vendian el “tocho” se llevaban el dinero de esos “españolitos” a los paraisos fiscales.
PD2. Tembien es cierto, que con el beneplácito y corruptela de las autoridades, mucho tocho español se ha utilizado para blanquear capitales, sobretodo de la droga y prostitución. Vamos que el tocho español limpiaba más que el jabón “lagarto”.

responder
Anónimo 23 marzo 2010 - 11:09 AM
responder
Carrefour despi 23 marzo 2010 - 11:11 AM

Como la crisis afecta a la Prevención de Riesgos Laborales en las empresas.
Carrefour en España ha dedicido eliminar todos los Servicios médicos de Empresa de sus centros (149), 149 médicos y 149 ATs del Trabajo se van a la calle. A partir de ahora no habrá presencia física de estos y vendrá una furgoneta ha hacer los reconocimientosmédicos a los 50000 trabajadores de la empresa. o sea el mínimo, mínimo legal.
La crisis más que momento ideal para invertir en prevención, formar a los trabajadores y lanzarles el mensaje que la seguridad y la salud son dimensiones esenciales de la calidad,  está acabando con todos estos ultimos años de fomento de la cultura de la prevención.
Hablando de “cultura”, ¿habrá algo más opuesto a la palabra cultura que una empresa.?

dedo hacia arriba: inversion en prevencion
dedo hacia abajo: recortes en prevencion

responder
y esto es todo 23 marzo 2010 - 11:11 AM

91 100×100 de acuerdo Droblo.

responder
Anónimo 23 marzo 2010 - 11:11 AM

Nuevo mínimo!!
1.213

Enhorabuena a los premiados.

responder
tron 23 marzo 2010 - 11:12 AM

# 91, Droblo

No estoy hablando de la persona que coge un avión con la maleta llena de billetes de 500€ sino de la competencia fiscal legal entre estados.

Siemens tiene (o tenía)  todas sus propiedades inmobiliarias a nombre de SIM Siemens Inmobilien Management con sede en Suiza y de esa forma se ahorra un monton de impuestos en Alemania, la central de GM para europa, GME (General Motors Europe) está en Suiza tambien con lo cual todos los benfecios que saca (o sacaba) de Europa tampoco pagaban casi impuestos.
Muchos dentistas de la zona de Colonia o Düsseldorf en Alemania han montado sociedades en Holanda para no pagar los draconianos impuestos alemanes.

Todo esto es completamente legal y transparente, que a los estados no les guste demasiado es lógico, pero por ejemplo el estado aleman lo tiene que aceptar ya que es el mayor exportador de Europa, si quieres liberalización ha de ser para todos.

responder
i 23 marzo 2010 - 11:20 AM

El Tesoro Público español adjudicó 3.010 millones de euros en las subastas de letras a tres y seis meses de plazo celebradas el lunes, informó el Banco de España. La tesorería estatal, que recibió peticiones por más de 11.000 millones de euros, colocó 1.610 millones en Letras a tres meses con un tipo de interés marginal del 0,334 por ciento, frente al 0,375 por ciento de la puja anterior. En el plazo de seis meses, el volumen adjudicado fue de 1.400 millones de euros, con un tipo marginal del 0,49 por ciento, frente al 0,5 por ciento de la última puja.

responder
Carlos Lopez 23 marzo 2010 - 11:20 AM

# 94y esto es todo
Creo que me he explicado mal. No defiendo los paraisos fiscales, todo lo contrario, habría que acabar con ellos, con el 100% ya que con que quedase sólo uno nada se arreglaría.
Lo que defiendo es el mover el dinero y buscar alternativas. Nos quejarnos frecuentemente porque los ricos hacen ciertas cosas cuando muchas veces nosotros podemos hacer lo mismo. El mero hecho de estar leyendo ahora un blog de economía significa mucho y es un gran paso. Nos pasamos 40 horas a la semana para ganar un dinero al que no le dedicamos ni un minuto cuando muchas veces sería más rentable dedicar una hora extra a nuestro dinero en vez de al trabajo.

responder
b 23 marzo 2010 - 11:22 AM

Superávit de estado en España de febrero es de 3.277 millones de euros, es decir el 0,31 % del PIB. El propio ministerio advierte que debe tomarse el dato con precaución ya que el gasto no ha empezado a contabilizarse

responder
ICG 23 marzo 2010 - 11:23 AM

# 52, Ser
23 de Marzo de 2010, a las 9:22
 

La Seguridad Social logró un superávit de 4.602 millones en febrero, el 0,44% del PIB

————

Ya explicó Copero cómo consiguen ese superávit taaaaaannn bonito… y es que el Gobierno hace transferencias desde los Presupuestos del Estado para cuadrar las cuentas de la SS.

Este 2009…… se hizo una transferencia de 3.000 millones de euros.

¡¡¡  Las cuentas no cuadran por ningún ladooooo  !!!

Saludetes.

responder
Proserpina 23 marzo 2010 - 11:25 AM

Dame una M
Dame una I
Dame una N
Dame una I
Dame una M
Dame una O

M-I-N-I-M-O!!!!

responder
javi 23 marzo 2010 - 11:33 AM

# 40, Anónimo

# 44, Luis

para los dos de como leer un articulo y no ver que se miente o se terguiversa para lo que nos interesa decir que miente zp cuando miente mas el que firma ese articulo en cotizalia.

y es muy sencillo de como trarformar la palabra consumo energetico por consumo electrico.
que puede ser parecido pero no es lo mismo.
el gobierno habla de consumo energetio y eso incluye todo tipo de energias que se usan en un edificio .
eso incluye electricidad , gas , gasoil , carbon, madera etc.
cuantos edificios publicos tendran su calefaccion con gas  o gasoil ?
yo conozco algunos y eso que se paga a las electricas?

responder
Emilio 23 marzo 2010 - 11:35 AM

#106 Proserpina

Supongo que colgarás en Youtube el vídeo donde bailas eso…XD

responder
ICG 23 marzo 2010 - 11:35 AM

# 102, b
23 de Marzo de 2010, a las 11:22
 

Superávit de estado en España de febrero es de 3.277 millones de euros, es decir el 0,31 % del PIB. El propio ministerio advierte que debe tomarse el dato con precaución ya que el gasto no ha empezado a contabilizarse
———–

Pero vamos a ver…… ¿Cómo vamos a tener superávit si estamos emitiendo 3.000 millones de euros de deuda pública cada semana de 2010?

No me timan…. señores……. no cuadran las cuentas!!!

responder
Droblo 23 marzo 2010 - 11:35 AM

Para los que crean que la crisis de crédito está acabando…
Abengoa emite deuda a 6 años y paga para poder financiarse el 8.75%… ¡y es una multinacional en un sector de futuro! como para que den crédito a las pymes…

responder
Mrc 23 marzo 2010 - 11:38 AM

Droblo, yesoestodo, ¿Recordáis aquél hit parade veraniego? “Pero al llegar Agosto vaya, vaya, Aquí no hay playa… ¡escucha Leguina!”
 
A lo mejor el pobre sólo quería comprar la playa en yenes, tanto pincharle…
 
Por cierto que ahora le veo casi todas las semanas, si queréis le digo algo.
 
En cualquier caso hoy toca otro éxito en los 40 principales del euribor:
 
¡Euribor en mínimo histórico… No me llames iluso, porque tenga una ilusión!

Proserpina, cuando tengas colgado el video avisa.

responder
i 23 marzo 2010 - 11:40 AM

Abengoa encargó una emisión de bonos de referencia en euros a 6 años con una rentabilidad de aproximadamente un 8,75 por ciento, dijo un banquero de una de las entidades que coordinan la operación. El importe de la emisión no ha sido especificado. Los bancos que coordinan la emisión son BNP Paribas, Credit Suisse, y Deutsche Bank. Reuters informó a comienzo de febrero que Abengoa encargó una emisión de entre 6-8 años, con rentabilidad cercana al 9 por ciento.

responder
mini-euribor 23 marzo 2010 - 11:41 AM

Toma!!!!!!!!!!!!! Mínimo històrico otra vez!!!!!!!!!!!!! que siga la fiesta!!!!!!!!!!

1.213 el sueño del hipotecado hecho realidad….

snifff snifff perdonad es que me he emocionado con tanta bajada.

pd. que les den por donde la espalda pierde su honroso nombre a los del euribor al 4% por listos! esto lo digo sin acritud ehhhhh

responder
tron 23 marzo 2010 - 11:41 AM

# 111, ICG

porqué no piensas alguna vez un poquito antes de escribir?

No conoces la diferencia entre saldo de cuenta corriente y deuda a medio o largo plazo?

Por favor…

responder
y esto es todo 23 marzo 2010 - 11:41 AM

Clopez, cuando tuve ahorros los inverti en montar un negocio, el que tengo ahora. Cuando volvi a tener dinero, reinverti en mi negocio para mejorarlo.

Ahora no tengo dinero, pero continuo con el negocio. Este negocio genera ingresos en el estado via impuestos.

Cuando vuelva a tener dinero (espero que algun dia) me gustaria invertirlo en mi familia. El dinero se puede poner a trabajar de muchas maneras.

lo importante es que creo que TODOS estamos de acuerdo que haria falta una fuerte legislación internacional y una fuerte presión sobre esos paises
¿por qué no se hace? A “alguien” no le interesara.

Tron, General Electrics tiene empresas en toda Europa, pero los beneficios los genera, o mejor dicho los traslada (al menos hace unos años) a Irlanda, debido a la menor presión fiscal.

Si estamos TODOS en Europa se tendria que llegar a unos acuerdos de fiscalidad de TODOS los paises.

En Irlanda favorecen via impuestos la llgada de empresas (lo que significa la salida de otros paises también europeos)

En España favorecen via impuestos la llegada de futbolistas, no tenemos empresas pero tenemos a CR9.

y el último que apague la luz

responder
j 23 marzo 2010 - 11:43 AM

El PIB regional cayó en 2009 por encima del 4% en Aragón, Comunidad Valenciana, Canarias y Cataluña

Visto que cada una está gobernada por un partido diferente, no dice mucho a la hora de saber a quien votar…

responder
Anónimo 23 marzo 2010 - 11:43 AM

# 108, liberal
23 de Marzo de 2010, a las 11:29
 

Esperanza Aguirre anuncia una reducción drástica en el número de coches oficiales
—————-

Esperanza se refiere a la reducción del número oficial de coches que circulan por la comunidad de Madrid….. ¿cómo? Fácil. Van a empezar a apretar con las multas, los rádares, zonas azules, bloqueo de calles para hacerlas sólo peatonales…….

Debemos leer bien las noticias………. ¿cómo van a renunciar a sus Audis con barra de bar incorporadaaaa? Ni soñarlo amigos.

responder
X. 23 marzo 2010 - 11:48 AM

# 75ICG
Sr. ICG, soy consciente de que este no será muy buen argumento pero es el siguiente…
Llevas más de 2 años prediciendo exactamente lo mismo (para después del verano y para principio de año) y NUNCA ha llegado lo peor. Creo que ha llegado la hora de que te mojes. Dinos exactamente CUANDO va a llegar lo peor. Si no se cumple haz el favor de no “spamear” más el foro (y digo de spam como el #75, otros comentarios me parecen bien).
En referencia a lo siguiente…
Llegamos a un paro del 20% consolidado y estructural (oficial)… pero el real es de un 25% (si sumamos a gente haciendo cursillos, los del subsidio de 420 euros, los autónomos que cierran y no están registrados)
Seguro que en estas cifras estás teniendo en cuenta toda la gente que alegremente está cobrando el paro (o no) y que por detrás está cobrando todo en B.
¿Cuantos cientos de miles (por no decir millones) crees que hay?
Saludos a tod@s

responder
Mrc 23 marzo 2010 - 11:49 AM

Tengo el verdadero hit parade para el mínimo histórico. Andrés Calamaro:

DULCE CONDENA

Cada vez que toco un poco fondo,
Cada vez que el tiempo vuela,
Un recuerdo (mas que) pasajero,
Otra ilusión que llega.

(…)

No importa el problema, no importa la solución.
Me quedo con lo poco que queda, entero en el corazón.
Me gustan los problemas, no existe otra explicación,
Esta si es una dulce condena, una dulce rendición.
Cada sensación o sentir vulgar,
Una sola cosa, un solo lugar.
 
:P

responder
ICG 23 marzo 2010 - 11:52 AM

# 115, tron
 

# 111, ICG
porqué no piensas alguna vez un poquito antes de escribir?
No conoces la diferencia entre saldo de cuenta corriente y deuda a medio o largo plazo?
Por favor…
———————-

Claro, claro… perdone usted.

Es que como soy tan inculto financieramente… pues no es lo mismo una cosa que otra.

Ejemplo práctico: Digamos… que yo hoy tengo en el bolsillo 10 euros al empezar el día… y al finalizar el día me han quedado 2 euros en el bolsillo. ¡Qué bieeeeennn! Tengo superávit. Jujujujuuuu!!! No hay crisis, verdad???

Pues… no miremos que cada mes voy al Cofidis a pedir un crédito de 1.000 euros para pagar mis gastos de luz, agua, gas, cipoteca…..

Telaaaa….. nos merecemos lo que nos pase. Esta crisis nos viene DE PERLAS para recolocar alguno que se las da de rico en nuestra querida Ejpaña.

Los pepitos ejpañoles no nos damos cuenta que semos unos pobres A TODOS LOS NIVELES……. tanto financiera como intelectualmente.

Saludos.

responder
tron 23 marzo 2010 - 11:54 AM

# 117, y esto es todo

España tampoco se queda corta en según que truquitos fiscales para atraer o mejor dicho para favorecer grandes empresas. El tema de las amortizaciones especiales en adquisiciones lleva tiempo fastidiando a Bruselas.
Pero a mi no me parece mal, nuestras empresas tienen que luchar cada día con la creatividad de la competencia, que los estados lo hagan tambien!
No olvidemos que los estados son NUESTROS y no entes independientes soberanos “per se” quizás la única forma de conseguir que sean más eficientes es que tengan que competir con otros y osostros los DUEÑOS decidamos si estamos contentos con la gestión de nuestros “administradores”

responder
Droblo 23 marzo 2010 - 11:54 AM

120 jeje, me recuerdas que justo hace un año por estas fechas ICG se pasaba el día diciendo que en Semana Santa iban a intervenir una caja catalana y lo iban a anunciar el viernes santo porque hasta el martes no abrían las sucursales y así no habría tanta estampida.
Aunque de todo su discurso, aunque no pare de equivocarse una y otra vez en sus predicciones y no tenga la humildad de reconocerlo hay que darle la razón en algo: seguimos empeorando…pero sigue siendo imposible saber adonde nos va a llevar el empeoramiento.

responder
ICG 23 marzo 2010 - 12:00 PM

121, Mrc

Pues… amiga mía… yo creo que la canción que le viene mejor al euribor es ésta:

BOOOOOOMBAAAAAA (King “Trichet” África)

Un movimiento sensual (sensual)
Un movimiento muy sexy (sexy)
Un movimiento muy sexy (sexy)
Y aquí se viene el africano (Trichet) con el baile que es una (bomba)
Para bailar esto es una (bomba)
para gozar esto es una (bomba)
para menear esto es una (bomba)

Y las mujeres lo bailan así, así, así, así
Todo el mundo
una mano en la cabeza
una mano en la cabeza
un movimiento sexy
un movimiento sexy
una mano en la cintura
una mano en la cintura
un movimiento sexy
un movimiento sexy
Y ahora empiezo a menear
suavecito para abajo, para abajo, para abajo
suavecito para arriba, para arriba, para arriba
suavecito para abajo, para abajo, para abajo
suavecito para arriba, para arriba, para arriba

 (…)

Y ahora empiezo a menear
suavecito para abajo, para abajo, para abajo
suavecito para arriba, para arriba, para arriba
suavecito para abajo, para abajo, para abajo
suavecito para arriba, para arriba, para arriba

Sexy, mami (sensual)
Un movimiento sensual (sensual)
Un movimiento muy sexy (sexy)
Un movimiento muy sexy (sexy)
Y aquí se viene el africano (Trichet) con el baile que es una (bomba)

¡¡¡  JUJUJUUUUUUUUUU !!!
¡¡¡  JUJUJUUUUUUUUUU !!!
¡¡¡  JUJUJUUUUUUUUUU !!!
¡¡¡  JUJUJUUUUUUUUUU !!!

responder
tron 23 marzo 2010 - 12:01 PM

Hace poco hablé con alguién que coincidió con el Sr. Fernandez Toxo de CCOO en una reunión. No es este lugar para decir donde ni de que empresa o grupos se hablaba, pero lo que quedó claro fué que los sindicatos están dispuestos a aceptar cualquier cosa con tal de conservar el empleo, no quedan vacas sagradas a ningún nivel.

responder
Emilio 23 marzo 2010 - 12:04 PM

#128 tron

¿Salvar el empleo, de quién? De ellos y de los liberados sindicales podemos entender, no?

responder
b 23 marzo 2010 - 12:04 PM

 
Según el secretario de Hacienda de España, el crecimiento español es actualmente cero

responder
tron 23 marzo 2010 - 12:05 PM

# 127, ICG

No ahorres en idiomas chaval, y a nivel de letras esta creo que te iría mucho mejor :

Stood still on a highway
I saw a woman
By the side of the road
With a face that I knew like my own
Reflected in my window
Well she walked up to my quarterlight
And she bent down real slow
A fearful pressure paralysed me in my shadow
She said ‘son what are you doing here
My fear for you has turned me in my grave’
I said ‘mama I come to the valley of the rich
Myself to sell’
She said ‘son this is the road to hell’

On your journey cross the wilderness
From the desert to the well
You have strayed upon the motorway to hell

Well I’m standing by a river
But the water doesn’t flow
It boils with every poison you can think of
And I’m underneath the streetlight
Not the light of joy I know
Scared beyond belief way down in the shadows
And the perverted fear of violence
Chokes the smile on every face
And common sense is ringing out the bell
This ain’t no technological breakdown
Oh no, this is the road to hell

And all the roads jam up with credit
And there’s nothing you can do
It’s all just bits of paper flying away from you
Oh look out world, take a good look
What comes down here
You must learn this lesson fast and learn it well
This ain’t no upwardly mobile freeway
Oh no, this is the road
Said this is the road
This is the road to hell

Chris Rea, the road to hell

responder
i 23 marzo 2010 - 12:05 PM

La producción de las plantas automovilísticas instaladas en España se elevó en febrero a 223.467 unidades, que suponen un incremento del 57,1 por ciento respecto a las registradas en el mismo mes de 2009. Según informó hoy la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en el primer bimestre del año la producción de automóviles en España se situó en 424.450 vehículos, un 59,9% más que en el periodo enero-febrero del ejercicio. La exportación en el mes llegó hasta las 191.777 unidades (un 85,8% de la producción total) y un dato que supone un crecimiento del 49,8% sobre las ventas al exterior de febrero del año pasado, en tanto que en los dos meses el registro se elevó hasta 359.190 unidades, el 54,1% más que entre enero y febrero de 2009.

responder
ICG 23 marzo 2010 - 12:09 PM

# 131, b

Según el secretario de Hacienda de España, el crecimiento español es actualmente cero
——

Muy cercano a su cociente intelectual y muy muy cercano al saldo de la cuenta corriente del 80% de españoles……. cero también.

responder
y esto es todo 23 marzo 2010 - 12:10 PM

Droblo, ICG o su mentor “el niño”, o Marc Vidal, o Teppler, o muchos más, yo creo que tienen razon en muchas cosas.

lo que no controlan son los tiempos, y es donde la “ca.ga” ICG, en los “tiempos” y encima los repite una y otra vez, por lo que acumula el error.

Aparte que muchas veces pierde la razón por comentarios insultantes y muy fuera de tono.

Por desgracia el que ICG se equivoque en esos “tiempos” yo creo que es malo para el pais y la economia ¿por qué?

Fijate Droblo, con el euribor en minimos si se ofertasen viviendas y suelo a precios de 2001-2003, en 4 dias te sacabas entre el 50-80 % del stock de viviendas. Te lo digo con conocimiento del sector.

Pero se esta haciendo lo contrario, aprovechar el euribor bajo para intentar aguantar los precios. Es un error, un error grande, ya que estas pasando el problema al futuro, quedandote con una deuda que antes o despues tendras que resolver.

Date cuenta que el acceso a la financiación va a ser muy complicado en los proximos años, por lo que la enorme deuda que tenemos no sera viable ya que sera mucho mayor que el valor de los activos por los que esta respaldada y las posibilidades de refinaciación seran muy complicadas.

Como decia Teppler, podemos tener una crisis de largo plazo o de corto plazo, parece que estamos eligiendo largo plazo.

y el último que apague la luz

responder
Droblo 23 marzo 2010 - 12:11 PM

Lo subirán en la web en 3 o 4 días pero para los catalanes que estén despiertos tan tarde os informo:
avui a TV3 l´entrelinies a les 00.00h  
El crac de la borsa
sale gente que conozco y parece ser que explican cómo funciona lo de ser day-trader

responder
ICG 23 marzo 2010 - 12:19 PM

# 132, tron

Lo siento amigooooo!!!! Como el pucelano King África no hay cantante en el mundo.

Nos representa a todos los españoles la perfección. Fiesta, mujeres, canciones al estilo “Paquito el chocolatero”.

¿Qué más puedes pedir?  Por favor, King África for Presindent!!!!!! Además, conseguiríamos imitar a USA con un presidente negro….. ¡estaríamos en la moda fashion de la igualdá y el modernismooo!

Jujujuuuuuuu!!!!!!!!  Jajajaaaaaa!!!!!!

responder
Droblo 23 marzo 2010 - 12:20 PM

135 en los tiempos todo el mundo se equivoca, yo el primero, el problema es la actitud, no puedes decir día sí y día también “sacad el dinero de los bancos” y tras año y medio diciendo eso estoy seguro que ni él (ni becerra ni ninguno de estos) lo ha hecho…
 se puede ser pesimista, yo lo soy y estoy de acuerdo contigo que se está haciendo mal y estamos alargando la crisis pero tú mismo tienes un negocio y reinviertes en él, eso es porque tienes esperanza en el futuro, lo humano es eso, luchar por mejorar las cosas y no pasarnos el día diciendo a la gente que se va a quedar en el paro, su banco va a quebrar y se va a morir tres veces de cáncer esta semana.

responder
ICG 23 marzo 2010 - 12:20 PM

# 136, Droblo
23 de Marzo de 2010, a las 12:11
 

Lo subirán en la web en 3 o 4 días pero para los catalanes que estén despiertos tan tarde os informo:
avui a TV3 l´entrelinies a les 00.00h  
El crac de la borsa
sale gente que conozco y parece ser que explican cómo funciona lo de ser gay-trader
——–

¿Explican cómo ser “gay-trader”?  Nos lo explicas, por favor… ¿?

responder
tron 23 marzo 2010 - 12:28 PM

# 135, y esto es todo

el problema es con precios del 2001 / 2003 la mayoría de promotores y constructoras estaría en quiebra sin remedio de inmediato.
Es más esos precios coartarían cualquier posibilidad de recuperar o generar beneficios a corto o medio plazo con nuevas construcciones a los promotores que sobrevivieran.
Estaríamos ante un mercado hundido de precio y con demanda saciada durante 5 o 6 años, es decir el incentivo para construir quedaría a cero.
Y eso es algo que el pais no se puede permitir, equivaldría a eliminar el 60% del sector de la construcción (el residencial) hasta el 2017 y con ello todos los puestos de trabajo que conlleva. 

responder
Soy pobre 23 marzo 2010 - 12:40 PM

# 135, y esto es todo

te daria la larazon pero el problema de los pisos y porque no pueden bajar mas sin perder dienro, es que las ultimas hornadas ha habido que untar a todo dios, desde al obrero qeu no se movia por menos de 4000€, que se los has pagado cuando contruia, al proveedor, al ayuntamiento que yo tambien quiero un trocito, mejor si media tarta, de tal forma que el empresario contratista que hizo su bloque de edificios lo saco a 400.000€ con un beneficio de 100.000€ por piso que no esta nada mal, el problema que no los vende ni a 300.000€ y todavia parace caro, ese es el problema del stock de viviendas en españa, que las ultimas promociones costaron mucho mas de lo que valen.

responder
y esto es todo 23 marzo 2010 - 12:41 PM

tron, te equivocas.

La mayoria de promotores y cosntructoras ESTAN YA EN QUIEBRA (o se aguantan a base de refinaciaciones, negociaciones,etc… empresas totalmente zombis. Justamente y en gran parte porque no venden.

Y aqui entra lo más importante, te olvidas del suelo, acuerdate que los dinosaurios dominaron la tierra durante toda la Era Secundaria, unos 180 millones de años, ya con los dinosaurios extinguidos los mamiferos pudieron expandirse por la tierra y en unos cuantos millones de años ocuparon el habitat que dominaban antes los dinosaurios.

Si el suelo se pone accesible, los promotores y constructores QUE HAYAN HECHO BIEN LAS COSAS (no todos se han quedado pillados) podran volver a construir, con los margenes adecuados, sustituyendo a esos dinosaurios que a dia de hoy tendrian que haberse ya extinguido.

y el último que apague la luz

responder
Emilio 23 marzo 2010 - 12:42 PM

#140 tron

Yo no sé si se conocen esos datos o qué, pero dices que la demanda está saciada para 5 o 6 años. Yo matizo. Cuántas de las “viviendas” construidas, en stand by o acabadas, son eso, viviendas propiamente dichas? Y cuantas son chaletitos,bungalowitos y apartamentitos en zonas de turismo, zonas protegidas, playas…que no se van a vender ni a corto ni a medio plazo, porque no son necesarias para vivir? En mi ciudad, hace un año, habían numerosos pisos con el cartel de Se Vende/ Se Alquila, y cada vez hay menos. Algunos porque se han vendido, otros porque los dueños han desistido. Pero a lo que yo quiero llegar, es que vendrá un moemto en que harán falta pisos en ciudades, y seguirán las urbanizaciones fantasma donde nuestro Señor perdió las alpargatas sin venderse. Un tipo de viviendas son “necesarias”, las otras, no. Por eso creo que se debería hacer distinción entre ambas.

responder
Ignacio 23 marzo 2010 - 12:43 PM

# 139, ICG

Rompiendo una lanza a favor de ICG, hecho mano de “El sindrome de la rana hervida”.

Imaginen una cazuela llena de agua, en cuyo interior nada tranquilamente una rana. Se está calentando la cazuela a fuego lento. Al cabo de un rato el agua está tibia. A la rana esto le parece agradable, y sigue nadando. La temperatura empieza a subir. Ahora el agua está caliente. Un poco más de lo que suele gustarle a la rana. Pero ella no se inquieta y además el calor siempre le produce algo de fatiga y somnolencia.
Ahora el agua está caliente de verdad. A la rana empieza a parecerle desagradable. Lo malo es que se encuentra sin fuerzas, así que se limita a aguantar y no hace nada más. Así, la temperatura del agua sigue subiendo poco a poco, nunca de una manera acelerada, hasta el momento en que la rana acaba hervida y muere sin haber realizado el menor esfuerzo para salir de la cazuela.
Si la hubiéramos sumergido de golpe en un recipiente con el agua a cincuenta grados, ella se habría puesto a salvo de un enérgico salto.

Moraleja:
Es mejor que se cumpla de una vez lo que el pronostica, ya que el impacto, aunque brutal, es el principio del fin de la recesion y sabremos al menos por donde nos vienen los golpes..

La situacion actual, es a mi juicio, mucho peor, ya que reina la incertidumbre, donde campan a sus anchas especuladores, recortes de servicios publicos demagogia y muy mala baba por parte de todos los que tienen una sarten por el mango.

Nosotros somos las ranas y esta situacion de incertidumbre es el fuego caliente, a baja potencia.

responder
tron 23 marzo 2010 - 12:44 PM

# 141, Soy pobre

no solo las que costaron mas de lo que valen, basta con que el beneficio sea tan exiguo que no salga a cuenta volver a construir, si quedan 10.000 o 20.000 de beneficio deswpues de invertir 300.000 durante 3 años o más, NADIE volverá a tocar un tocho hasta que la cosa cambie.

responder
y esto es todo 23 marzo 2010 - 12:46 PM

soy pobre, de todo hay en la viña del señor.

A las empresas que se han gastado más en hacer una promoción de lo que vale realmente, solo le queda una salida. Esa salida no pasa por tener refinanciaciones de las cajas hasta el infinito.

Pasa por la quiebra, pasa por el embargo o dación al banco o caja, pasa porque el banco o caja la tiene que volver a meter en el mercado o no, dependiendo de “la ingenieria contable” o de los cambios y adaptaciones normativas. Es en lo que estamos ahora.

responder
j 23 marzo 2010 - 12:47 PM

El presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez:

Google podría no existir “dentro de otros cinco o seis años”

responder
ICG 23 marzo 2010 - 12:53 PM

# 135, y esto es todo
 

Droblo, ICG o su mentor “el niño”, o Marc Vidal, o Teppler, o muchos más, yo creo que tienen razon en muchas cosas.
lo que no controlan son los tiempos, y es donde la “ca.ga” ICG, en los “tiempos” y encima los repite una y otra vez, por lo que acumula el error.

Por desgracia el que ICG se equivoque en esos “tiempos” yo creo que es malo para el pais y la economia ¿por qué?
———-

Me equivoco en los tiempos…..

No siii…. al final voy a ser un optimista y todo!!! Me estoy quedando corto en la megacrisis que se nos echa encima.

Ahorrad, por Dios…….. ahorrad!!!!!

responder
j 23 marzo 2010 - 12:54 PM

Google Maps, todavía más práctico: ya se pueden (de forma todavía acotada y experimental) consultar precios de hoteles, y hasta hacer reservas. Una herramienta que será bienvenida por los usuarios, a los que puede ayudar a elegir y planificar un aspecto importante de sus viajes. Pero especialmente rentable para Google, que no para de descubrir y explotar nuevos resquicios del filón publicitario que puede ser Internet.

responder
tron 23 marzo 2010 - 12:56 PM

# 142, y esto es todo ; # 144, Emilio

Perdonad pero discrepo. No habrá suelo accesible allí donde podría haber demanda por la sencilla razón de que ya no existe desde tiempos de Rodrigo Rato como ministro. Simplemente está construido todo ya y dado que el 98% es propiedad particular divisa no hay forma de “comprar” edificios para derribar y hacerlos nuevos.

Que las urbanizaciones fantasmas no se venderán nunca, totalmente de acuerdo, pero si lo “intermedio” baja a precios del 2001 / 2003 no quedará ningún segmento rentable. Las zonas urbanas de “primera” impagables, por no haber suelo disponible, las intermedias hundidas en cuanto a precio y con ello no rentables, las urb. fantasmas, pues eso…

Y lo mas curioso es que solo los “dinosaurios” sobreviviran, es decir aquellos que compraron suelo en los 80 y 90 y aún lo han aguantado, o mejor dicho, los tiburones que como especie son mas antiguos que los dinosaurios!

responder
i 23 marzo 2010 - 12:58 PM

El PP recurrirá ante el Constitucional los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 por no contener el total de las partidas de gasto de aplicación en esta anualidad y porque el pago de la deuda histórica andaluza, recogido en una disposición, vulnera la Constitución y el Estatuto de Autonomía. Así lo ha anunció hoy en una rueda de prensa la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien explicó que otra de las razones para presentar este recurso de inconstitucionalidad es porque algunas disposiciones exceden el contenido ordinario sobre los asuntos susceptibles de ser llevados a una ley de presupuestos, como el régimen de comercialización de las loterías del Estado.

responder
Droblo 23 marzo 2010 - 1:01 PM

153 Tron, en los EUA que llevan de crisis inmobiliaria más tiempo y que han bajado los precios de forma notable y que incluso está viendo cierto repunte en las ventas…tiene en mínimos históricos la construcción de viviendas nuevas.
construcción de viviendas en relación a la población norteamericana 
Imagínate lo que nos queda aquí…

responder
i 23 marzo 2010 - 1:03 PM

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, abogó hoy por revisar las primas a las energías renovables para que no perjudiquen a la competitividad de la economía y a la creación de empleo. Sebastián resaltó que las primas suponen ahora 6.000 millones de euros al año en el coste de la energía, lo que provoca que la tarifa eléctrica que paga la industria española sea un 17% superior a la media europea. Lo que nos tenemos que plantear es que, a largo plazo, el peso que suponen las primas en el coste de la energía no perjudique a la competitividad de nuestra economía, a la competitividad de nuestra industria y a la creación de empleo, dijo Sebastián en rueda de prensa tras participar en la inauguración de la semana europea de energía sostenible. Ahora mismo la tarifa eléctrica que paga la industria española es un 17% superior a la media europea y esto sin duda es un factor de preocupación para nuestro tejido industrial, apuntó el ministro de Industria.

responder
y esto es todo 23 marzo 2010 - 1:04 PM

Una vivienda unifamiliar ed 100 m2 la tienes acabada y con llave en mano por unos 90.000-120.000 € como mucho.

Si el solar vale 5 millones o 50 hay tienes la diferencia.

En la urb. donde mis suegros tienen una casa de “dominguero” las parcelas hace 6-7 años valian 4-5 millones, en el 2007 por algunas pedian 15-25 millones. Este sabado pasado estvimos por alli y pregunta por una por curiosidad quue lleva a la venta más de un año. Pedian 12 millones, ahora esta a 9 millones “negociables”.

Casa hecha para la venta por constructor: 5 millones solar+10 millones construcción (hay que quitarle el 30 beneficio industrial que tiene un cosntructor)+10 millones beneficios= 25 millones. 10 millones beneficios constructor 

Casa Hecha para autopromoción: 5 millones solar+15 millones cosntrucción= 20 millones, 5 millones beneficios constructor.

En el 2007, pedian por este tipo de casas en esta zona unos 40 millones. Date cuenta que bajando algo el suelo y bajando los margenes y la venta un 30 %, aun obtienen unos beneficios astronomicos.

Dime en que negocio, en 2 años, consigues ganar 10 millones, invirtiendo otros 15 millones. Y esto con vacas flacas.

En los edificios de pisos multiplica este factor por cada piso.

Hay mucho margen, lo digo de verdad, hay mucho margen, tanto de bajada como de beneficios.

responder
wewe 23 marzo 2010 - 1:11 PM

Una mujer entra en una farmacia y habla con el farmacéutico:
           – Por favor, quiero comprar arsénico.
           – Pero… no puedo vender eso así! Cuál es la finalidad?
           – Matar a mi marido!!
           – Pero! para ese fin….. no puedo vendérselo !!!


         La mujer abre la bolsa y le muestra una fotografía del marido,

          haciendo el amor  con la mujer del farmacéutico.

          – Ah.. Bueno…! CON LA FÓRMULA ES OTRA COSA!

responder
i 23 marzo 2010 - 1:13 PM

La brasileña Vale, la mayor exportadora de mineral de hierro del mundo, envió un documento a sus clientes a nivel mundial en el que fija un nuevo sistema de precios. En éste determina que el mineral aumentará en más del doble en 2010 con respecto a 2009

responder
tron 23 marzo 2010 - 1:13 PM

# 157, y esto es todo

No puedes partir de cero como si nada hubiese ocurrido, los solares que mecionas a 5 millones puede que existan y que alguién los compre, pero en el momento en que eso ocurre el solar de al lado comprado por 15 millones, no se construirá en muchos años, por cuanto sale más a cuenta comprarlo por 5, si tienes los fondos, pero si no… te tragas el solar o lo vendes por 5 y tienes 10 de perdidas.
De la misma forma todo aquel que pueda pagar su hipoteca lo hará poco a poco aunque valga menos de lo que marca el mercado, al fin y al cabo vive alli, pero por mucho que vayan bajando los precios mientras tenga que vender con perdidas no se cambiará de casa en muchos años.
Hay mucho margen?
Depende, como te dije los “tiburones” que llevan muchos años en el mercado si lo tienen, compraron a 3 que no a 5 y pueden vender a 4,5 ganando dinero, pero son 4 y si bajan tanto los precios simplemente se quedarán a la espera construyendo de “renta”.

Y perdona, pero si eres del ramo sabrás que en 2 años es prácticamente imposible acabar un proyecto llaves en mano.

responder
Anónimo 23 marzo 2010 - 1:14 PM

ESTA ES LA BASURA QUE NOS RECOMIENDA LEER SER

Los más sectarios entre los medios amigos del PSOE y Zapatero, el diario Público y el periodista Enric Sopena, se han retratado, una vez más, al lanzar un ataque desmesurado contra Juan José Cortés, el padre de la niña onubense Mari Luz asesinada hace dos años, por el simple hecho de darse de baja del PSOE y aceptar la invitación de Rajoy para asesorar al PP en materia penal.
En Público han sido más sutiles al dejar el escarnio para la sección de fotos del día de su edición electrónica del pasado jueves 18 de marzo. Bajo una foto de la reunión que mantuvieron ese día Cortés y Rajoy titula La fuerzas renovadas de Juan José Cortés y se lee:
El padre de Mari Luz dejó ayer muy claro de dónde saca las fuerzas: del Señor…del Señor Rajoy, para ser más precisos. “Si antes tenía fuerzas ahora tengo más porque hay detrás de todo esto un partido que está en la oposición pero que es un partido con muchas garantías de que en la próxima legislatura sea el partido que gobierne en este país.” Qué divino es el poder.
Enric Sopena es, en su línea, mucho más chabacano. Se limita a insultar a Cortés a quien llama “tiralevitas de Rajoy” en un artículo que publica en su web. El que fuera director de los informativos de TVE en tiempos de Felipe González llama “oportunista” y “chaquetero” a Cortés por participar en la reciente manifestación a favor de la vida y por “denigrar al Gobierno utilizando argumentos típicamente populares”.
Dice Sopena que mientras Cortés seguía militando en el PSOE “su respuesta al crimen –de su hija– fue admirable”, pero ahora que asesora al PP “su conducta pública parece asemejarse más a la de un mercenario que a la de un ciudadano de convicciones éticas” que “ha saltado de la izquierda a la derecha extrema sin ninguna justificación consistente”.
Por último, el periodista que en tiempos de Franco militaba en el Opus Dei, dice ser “libre” para expresar su “frustración”, porque creía que Cortés “era un héroe y ahora hemos comprobado que Juan José, más que nada, parece un chaquetero o un vocero en las manifestaciones de la caverna“.

Ya hace un mes, María Antonia Iglesias tachaba a Juan José Cortés y María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, de “padres espectáculo” por sus críticas al Gobierno socialista, en un ejemplo más de cómo el sectarismo partidista está por encima de la más elemental muestra de humanidad.

El nivel de podredumbre moral de cierta gentuza en la izmierda llega hasta estos extremos. Doctor Montes, sédelos a todos por favor.

responder
tron 23 marzo 2010 - 1:15 PM

# 155, Droblo

Precisamente eso digo… Al bajar mucho los precios se hace irrentable construir.

responder
tron 23 marzo 2010 - 1:19 PM

# 151, ICG

te equivocas en los tiempos, las formas y los fondos, por no hablar de gramática, ortografía y semántica.

responder
Aclarador 23 marzo 2010 - 1:19 PM

Los paraísos fiscales son una lacra para una sociedad democrática, porque hace que los que tienen acceso a ellos (los de mayor poder adquisitivo) puedan evadir impuestos que deberían pagar en su país y que revertirían en mejoras para todos los ciudadanos, ricos y pobres.

La mayoría de los mortales, atados a una nómina o a un trabajo de autónomo o empresa pequeña, pagamos religiosamente nuestros impuestos. ¿Por qué existen casos especiales? Como bien ha dicho alguien, no es justo que un camarero pague más impuestos que un ricachón con infinidad de propiedades, yate y jet privado, sólo porque éste último tiene acceso a poner su dinero en un sitio donde está a salvo de la inagotable ansia de Hacienda Pública.

Precisamente por eso nunca desaparecerán los paraísos fiscales, porque están creados por y para los que tienen dinero (incluidos traficantes, mafias, etc.). Y por eso los ingleses no devuelven Gibraltar. ¿Sabéis cuántas sociedades hay creadas en ese pequeño espacio? buscadlo, os puedo asegurar que el número asusta. Hasta os reiréis de los cientos de inmigrantes que había empadronados en el mismo piso en no sé qué ciudad cercana a Barcelona.

responder
yastamos 23 marzo 2010 - 1:19 PM

La Autoridad de Servicios Financieros (FSA) de Reino Unido, junto a la Agencia británica contra el Crimen Organizado (SOCA) han llevado a cabo en el día de hoy una amplia operación contra el uso de información privilegiada que se ha saldado por el momento con el arresto de seis personas, dos de las cuales son altos ejecutivos de entidades destacadas de la City, mientras otro de los detenidos trabajaba para un hedge fund. Las autoridades británicas informaron de que en el marco de esta operación fueron registradas 16 direcciones, incluyendo viviendas y oficinas en Londres, South East y Oxfordshire durante toda la mañana en la mayor de este tipo desarrollada jamás por la FSA que ha permitido arrestar a seis personas y requisar documentación y equipos informáticos.

responder
i 23 marzo 2010 - 1:22 PM

Las reservas de crudo mundiales han sido exageradas hasta en un 30 por ciento, según un informe de un antiguo asesor científico del Gobierno británico, David King, quien ha advertido de la escasez y del rápido aumento de los precios en pocos años, informa hoy el diario The Daily Telegraph. El científico, junto a otros investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido), argumentan que los datos oficiales están inflados porque los países miembros de la OPEP informaron de que sus reservas eran mayores de lo que eran en realidad en los año 80, cuando la competencia en este mercado era feroz. Según King, las previsiones iniciales de unas reservas mundiales de entre 1,15 billones y 1,35 billones de barriles deberían reducirse a una cantidad que oscila entre los 850.000 millones y los 900.000 millones.

responder
fyahball 23 marzo 2010 - 1:24 PM

# 140, tron

Y eso es algo que el pais no se puede permitir, equivaldría a eliminar el 60% del sector de la construcción (el residencial) hasta el 2017 y con ello todos los puestos de trabajo que conlleva. 

Sí, tron, sí, pero el país ya no está en situación de elegir,… GAME OVER. Lo que no se podía permitir era suicidarse por el ladrillo, pero eso sí cuadraba en nuestra mentalidad paleta, timadora, corrupta y de vagos que quieren enriquecerse rápido. Hala, ahora vas y lo cascas.
Además mantener estos precios supone quitar a la próxima generación del acceso a la vivienda o dejarla inmomutilada de por vida; esa misma generación que tiene que tener hijos, que tiene un 45% de paro, que tiene unos sueldos y condiciones laborales penosas, que vive compartiendo habitaciones con extraños o en casa de los papis hasta los 35, esperando heredar… claro que más tonto yo por pretender buscar sensiblidad hacia esto para los que lo único que le importa es su pizito que consideran que vale igual o quizás un poco menos, cuando no vale ni el 50% de lo que pagaron,… y todavía están tan ciegos de creer que comprar en 2005 fue bueno, y celebrando mínimos de euribor,… mientras deberían preocuparse de que el negative equity bestial que ya tienen no se los lleve por delante y sin verse como lo que son: esclavos por décadas y décadas.
Pro ya no es por conciencia social, pensado con pragmatismo y cierto egoismo: ¿qué futuro tiene un pais que sodomiza su futuro, a las próximas generaciones y las exclaviza brutalmente?
Eso de que el país se iba a la mi..er..da habría que haberlo pensado antes; cualquier intento de administrar la situación via FROB, BCE haciendo la vista gorda, o su pu..ta mad..re  no solucionará nada, aparte de que sería que la banca y los empreurios del ladrillos se mearán en nuestra cara, cuando los artífices del problema tienen obscenos patrimonios personales y disfrutaron de escandaloso beneficios, pensiones multimillonarias,… Ni siquiera ha servido empufar al estado hasta el límite de que los mercados lo tumbarán: 5.500.000 de demandantes de empleo, ZAS EN TODA LA BOCA, PALETOS!!! A ver si con eso, pagamos nuestras deudas. Solo en intereses, vienen partidas de decenas ( centenares )de miles de millones de euros a devolver por el estado,… ZAS EN TODA LA BOCA, PALETOS!!!! La deuda había que pagarla. Y eso de si no pudes pagar lo vendes, jejejjeje, los activos no valen ni una tapa de yogur… ZAS EN TODA LA BOCA, PALETOS!!!!
Quizás se pueda vivir durante décadas de las exportaciones, i+d, diseño de tecnología, tecnología, administrando los costes de producción y la competitividad, etc etc… en este mundo complejo de especulatas, fondos soberanos, bancos centrales, China burbujeando y compitiendo deslealmente, euro vs, dollar, etc… pero pretender vivir toda la vida del ladrillo y encima burbujeando como no lo ha hecho nunca ningún pais en la historia y encima todo pagado a crédito que repercutirán en las rentas del trabajo… arrggg: ni una palabra más, solo una mirada de asco y desprecio… Cinco años más, y pagaríamos millones de euros por zulos, jjejeje que surrealista… Si tantas ganas tienen los constructores, promotores, etc de arreglar la cosa que bajen a precios de mediados del 90 y respondan CON SU PATRIMONIO PERSONAL, eso incluye sueldazos y comisionazas de los encorbatados que planifican la cosa,… que vuelva el dinero expoliado por los ladrilleros,… pero como va a volver si la propia clase política está corrupta hasta los huesos.
El mayor experto immobiliario de España, Vergés, dijo el viernes que Francia necesita un millón de viviendas y que si no las construye es porque sería suicida pedir y endeudarse para construirlas. Francias, señores, Francia.
Ostias en la cara con la mano abierta es lo que necesitamos y nos van a caer tantas que no vamos a saber de donde vienen…

Será a degüello, sin prisioneros, por borregazos y avariciosos. …

responder
y esto es todo 23 marzo 2010 - 1:33 PM

Tron, en ciudades como Barcelona en la burbuja se ha construido, en proporción a habitantes, más bien poco. No hay suelo, pero es que tampoco habia antes.

En el extraradio a dia de hoy aun hay suelo de sobras.

El que compro suelo en el 2007 estara pillado, pero como los que compraron pisos.

Pero te recuerdo que la mayor cantidad de suelo disponible suele pertenecer a adminitraciones publicas o “se crea” a partir de recalificaciones.

Hay margen de bajadas en suelo, mucho margen tambien en los beneficios.
¿o es que os pensais que antes de la burbuja nadie construia y a precios mucho más bajos?

Un edificio de 10 pisos, un suelo de 250-300 m2, hablamos de 100 millones el solar, hablamos de 100 millones en construcción, A 25 millones por piso, salen 50 millones en 2 años. 50 millones sobre un gasto de 200, no esta nada mal la inversión.

Te estoy dando numeros reales de un solar en el 2006 y de la construcción, excepto el precio de venta de los pisos que a dia de hoy es de unos 40-45 millones por piso. Evidentemente no lo venden, antes pedian unos 55- 60.

Fijate si aun tienen margén, lo que pasa que muchos si que se pillaron muy bien pillados ya que tenian mucho menos margen.

y el último que apague la luz

responder
Fali 23 marzo 2010 - 1:45 PM

Sobre la liberacion del mercado.

Los paises ‘ricos’ deberian liberalizar el comercio cuando los paises ‘pobres’ liberalicen los derechos de sus trabajadores

responder
mambanegra 23 marzo 2010 - 1:49 PM

Dicen que es verdadero y que se publicó en el Times, no sé yo….

Cerca del Bristol Zoo en Inglaterra existe un parking para 150 coches y 8 autocares. Durante 25 años los pagos por el parking se le hacían a un simpático señor. 
Los precios eran 1,40  e. para los turismos y 7,00  e. para los autocares. Un día, después de 25 años de buenos y leales servicios sin ausentismos, el pequeño señor no apareció a trabajar. La administración del zoológico llamó pues al Ayuntamiento y solicitó que les enviaran otro empleado.
El Ayuntamiento hizo una rápida investigación y declaró que el parking estaba a cargo del parque zoológico. A lo cual el Zoo respondió que dicho empleado era de la municipalidad.
El Ayuntamiento afirmó que  se trataba de un error puesto que ese empleado nunca fue parte del personal y que nunca se le había pagado ningún salario.
Durante este tiempo en algún soleado lugar, en su bella villa, hay un hombre que, al parecer, inventó su propio dispositivo de pago del parquing y lo puso en marcha durante 25 años, cada día, para cobrar la tarifa de estacionamiento a los visitantes del Zoo. Trabajando durante 25 años, 7 días a la semana, había reunido la nada despreciable suma de 560  e. al día, casi 17.000 e. al mes lo que representó  al cabo de los 25 años la suma de 7 MILLONES DE EUROS para su jubilación particular.

¡¡¡Y NADIE NI SIQUIERA SABÍA SU NOMBRE !!!  

 

 

 

 

 

responder
liberal 23 marzo 2010 - 1:57 PM

# 172, Fali
 Y mientras tanto qué?

responder
y esto es todo 23 marzo 2010 - 2:00 PM

Tron, una casa o un edificio pequeño, en 2 años esta hecho de sobras.

Tenia una empresa de cliente que tenia unos 10-12 modelos de casa, cada una a un precio.

Solo habia que allanar el terreno y realizar los cimientos (y/o muros). Esta empresa no  te digo en 2 años, desde que le daban el primer pago tardaba apenas un año-año y medio en dar las llaves en las casas más sencillas(lo que más tardaba a veces eran las licencias municipales)

esta empresa a dia de hoy la tengo desaparecida, crecio muy fuerte en el 2005-2006 y en el 2007 empezo a tenr problemas de liquidez.

responder
guiri 23 marzo 2010 - 2:09 PM

Germany has set out three fundamental pre-conditions for any rescue package for Greece, including involvement of the International Monetary Fund and a commitment by its European Union partners to tough new rules to control public debt and deficits in the eurozone – including necessary EU treaty changes.

http://link.ft.com/r/VKY5JJ/OJ3CT4/NFBQA/FXSBL4/QFN5BT/6C/h

responder
ICG 23 marzo 2010 - 2:26 PM

# 155, Droblo

Encima Droblo… acongojando a los foreros con los datos de USA… los cuales nos llevan un año de adelanto en la crisis… y mira cómo están!!!!!!

jujujuuuuuuuuuu!!!!!!

responder
b 23 marzo 2010 - 2:27 PM

Plosser de la FED comenta que hay que tener una mejor regulación pero no mayor

responder
una que pasaba 23 marzo 2010 - 2:34 PM

# 165, Aclarador

Te aseguro que en Gibraltar te piden muchisimos muchisimos más requisitos y acreditaciones para abrir una cuenta offshore que para abrir una cuenta en España.

Y hay intercambio de información y mandan informes de los intereses generados por las cuentas a España. Esto a nivel de particulares.

Cuando es una sociedad el titular de la cuenta, a los accionistas les piden hasta el carnet de identidad de su abuela. En Gibraltar ya no se constuyen sociedades, y se liquidan a un ritmo pasmoso.

El nuevo paraiso es Delaware.

Cuestión distinta es Suiza con sus cuentas numeradas.

responder
bilbao 23 marzo 2010 - 2:42 PM

Lo de que el banco no es tu amigo…me suena mucho…
La aventura de RESCATAR UN EPSV!! Por un parado de larga duración…
Mi marido, en paro, y yo, decidimos, para tapar unos agujerillos, ya que teníamos derecho…rescatar un EPSV a su nombre…el planteamiento fue para el director de la sucursal poco menos que IMPOSIBLE…vamos que no lo había hecho nunca…
Ese plan de pensiones es para nosotros una autentica MIER.DA puesto que fue obligatorio al hacer la hipoteca y que el año pasado utilizamos como método de presión para que nos quiten el suelo…paralizándolo, puesto que fiscalmente, con nuestros ingresos, no nos aporta nada…lo único que ahorras, pero prefiero llegar a fin de mes!
El caso es que después de 5 ó 6 consultas era POSIBLE, es decir, nos ajustábamos a lo firmado por lo que no nos lo podían negar…
La solicitud la hicimos en Enero, el pago es en veces, te dan como máximo el triple del salario mínimo cada vez (1900 euros/mes)…es por si encuentras trabajo digo yo…!! El primer ingreso fué el 16 de Febrero y éste mes después de llamar al director de la sucursal 5 veces, 3 mails…nos lo han ingresado el día 22…por “unos ajustes contables que le han dicho a él que tenían que hacer en Madrid”…ES INDIGNANTE!!
Encima en una de mis conversaciones el h.p. me dijo a ver si volvíamos a hacer aportaciones…en plan jocoso! Pues va fino….!!Antes me lo gasto en chicles!!…Ya le dije, que cuando me quite el suelo de la hipoteca (85€/mes de diferencia a calcular la cuota sin suelo)…
Lo siento ya me he desahogado!!

responder
falandraixa 23 marzo 2010 - 2:47 PM responder
ICG 23 marzo 2010 - 2:49 PM

# 169, fyahball

Joer… estimado fyahball… no te pongas así que me trnsmites una sensación entre tristeza, pena, miedo y admiración.

100 x 100 de acuerdo contigo.

Yo soy de esa generación inmobloqueada (y gracias que no compré piso… sino sería un inmomutilado como muchos otros que sí lo son pero aún no son conscientes, como bien dices).

Me vas a hacer llorar… pero de pena y alegría a la vez.

Me has emocionado……….. un abrazo!

Y como dijo Hugh imitando a “y esto”: y el último que apague la luz.

responder
ICG 23 marzo 2010 - 3:02 PM

# 164, tron

# 151
, ICG

te equivocas en los tiempos, las formas y los fondos, por no hablar de gramática, ortografía y semántica.
————-

Siento no ser tan inteligente y culto como tú. Eso sí, no estoy CIPOTECADO y esclavizado por unos ladrillos que no valen ni el 50% de lo que estás pagando tú……………. señoría.

Un abrazo tron-co!!!!!

responder
sandraM 23 marzo 2010 - 3:04 PM

# 179, uuu

¿sabes lo que le pasa al mercado de videojuegos? No es visto peor perspectiva comercial en la vida. A día de hoy la cantera de compradores estaba sobre todo en las personas que no tienen acceso a internet. Pues resulta que si no tienes internet no puedes jugar con casi ningún juego del mercado porque todos requieren acceso a internet para activarlo. Es más alguno incluso sólo te otorgan una licencia. Es decir, que si lo tienes instalado en el de sobremesa ya no lo puedes instalar en el portatil aunque hayas pagado por él.

¿Que ocurre entonces? Pues hay gente que prefiere no gastarse 50 euros al mes en internet y adquirir un juego al mes. Pero resulta que no se puede. Pues al final, si hay que tener internet de todas formas y nada más que lo puedes usar en un pc, pues a descargarse a tope.

Cuando no hay perspectiva…..

responder
Luis 23 marzo 2010 - 3:07 PM

Un poco de optimismo para el personal:
2010, el año de la recuperación inmobiliaria
Pricewaterhouse asegura que el mercado ha tocado fondo y cuantifica la deuda del sector en toda Europa en un billón de euros

responder
Luis 23 marzo 2010 - 3:09 PM

Y aunque no hayamos salido de la crisis, algunos ya hacen como si estuviesemos en pleno crecimiento.

El CGPJ gastará 80.000 € en enviar a 14 personas a un viaje protocolario
La crisis no se nota en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El presupuesto incluye los billetes de avión en business (4.100 euros por persona) y el alojamiento en un hotel de cinco estrellas.

responder
Anónimo 23 marzo 2010 - 3:10 PM

# 185, ICG

lo de tron se le pasará en 30 años como mucho, lo tuyo me temo que nunca.

responder
kanijo 23 marzo 2010 - 3:10 PM

¿Por qué irse a sitios tan lejanos como Suiza o Islas Caiman, cuando sin salir del territorio “nacional” tienes un paraiso fiscal en el cuál se usa tu misma moneda y hablan tu mismo idioma?………….
Me refiero a Gibraltar.

responder
Carlos Lopez 23 marzo 2010 - 3:11 PM

Me encantan los resultados de la encuesta de hoy. Como se nota que es anónima:

¿Que opinas de la ley de economía sostenible?

No tengo ni idea de que va (63%, 190 Votos)
No me gusta (27%, 81 Votos)
En líneas generales está bien (10%, 29 Votos)

responder
Droblo 23 marzo 2010 - 3:11 PM

la venta de viviendas de segunda mano en los EUA baja por tercer mes consecutivo…

responder
Carlos Lopez 23 marzo 2010 - 3:13 PM

# 188wewe

Eso tiene toda la lógica del mundo y es una muestra práctica del por qué imprimir dinero no nos hace más ricos

responder
ame76 23 marzo 2010 - 3:18 PM

#191
 
lo tremendo sería hacer la misma encuesta de forma anónima en el Congreso.

responder
kanijo 23 marzo 2010 - 3:18 PM

#189, lo siento he escrito antes de leer nada.
 

responder
Proserpina 23 marzo 2010 - 3:22 PM

# 110, Emilio
Como sabía yo que más de uno/a perdería el norte por verme con mini falda y mis pompones al ristre
También os digo una cosa, si lo cuelgo en youtube no sólo me lo censuran sino que me meten en la cárcel, más que nada porque al cantarlo con mi cuerpo voy haciendo las letras y no queráis pensar cómo diantres hago la M

responder
Anónimo 23 marzo 2010 - 3:23 PM

El fin del mundo será dentro de 7 días:

El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) intentará el 30 de marzo recrear el Big Bang que dio origen al universo en su Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el acelerador de partículas más potente del mund. Las partículas chocarán con una energía inédita de 7 teraelectronvoltios (TeV) dentro del túnel circular de 27 kilómetros del CERN, que se encuentra enterrado 100 metros bajo tierra entre Francia y Suiza, en las cercanías de Ginebra.

responder
OdioChina 23 marzo 2010 - 3:25 PM

Se acabó Google para los chinos

China contraataca y bloquea Google Hong Kong

responder
Maño H20 23 marzo 2010 - 3:29 PM

# 169, fyahball
 
Estimado Fyah:
 
Desde luego nadie podrá decir que tienes pelos en la lengua.
Si señor. Directo al mentón. Sin circunloquios. La carne cruda es como resalta más sus propiedades. Al pan pan y al vino vino.
Y el que no lo vea es porque se tapa los ojos con las manos.
 
Pero que no te sorprenda lo de Francia. Siempre han sido muy listos los gabachos vistos desde aquí, desde la península ibérica. Recuerda sino aquellos versos:
 
Admiróse un portugués
de ver que en su tierna infancia
todos los niños en Francia
supiesen hablar francés.
“Arte diabólica es”,
dijo torciendo el mostacho,
“que para hablar en gabacho,
un fidalgo en Portugal
llega a viejo y lo habla mal,
y aquí lo parla un muchacho.”

 
Pero…… porque siempre hay un pero, los pisos no van a bajar mas de un 15%. Tiempo al tiempo.

responder
Droblo 23 marzo 2010 - 3:35 PM

Libor 12 meses: 1.193%, nuevo mínimo histórico también bajando una milésima respecto a ayer

responder
eing ? 23 marzo 2010 - 3:47 PM

91 droblo
respecto a eso de disfrutar de los servicios y tener el dinero en un paraiso fiscal lo veo mal, pero pagar impuestos en tu propio pais y que los servicios se realicen no en tu “comunidad” y si en otra que “dichos” impuestos no existan me parece igual de mal…
autopistas de peaje —- nacionales como dios manda
2 centimos por litro de gasolina de mas para financiar sanidad
etc…

responder
David 23 marzo 2010 - 3:50 PM

Respuesta textual del BBVA a mi solicitud de que no me apliquen la clausula de suelo por considerarla abusiva:

con la misma fecha usted firmó ante Notario Escritura de Préstamo Hipotecario, aceptando todo el clausulado de la misma. En dicha Escritura también figura la cláusula referente al suelo de su hipoteca

Habida cuenta de lo anterior consideramos que dicha cláusula es correcta, lamentando no poder acceder a su solicitud. ”

ESTOLOVAAARREGLARSUPUTAMADRE

responder
ICG 23 marzo 2010 - 3:55 PM

Por cierto, una pregunta que lanzo al aire para ver si algún experto como Droblo sabe del tema…

Hablando de deuda… ¿Qué son las “fat tails” o colas pesadas?

Es que el otro día en la charla de burbuja.info, el Sr. Vergés dijo que un tal Pareto descubrió la existencia del fenómeno de las colas pesadas……

¿En qué consisteee?

Lo digo porque pareció que Vergés le dio muuuucha importancia. Dijo algo así como que entre 2010-2012 (a nivel de España) era cuando se produciría el momento de mayor volumen de deuda a devolver….. pero que como es IMPOSIBLE devolver esa deuda (España debe tres veces el PIB anual) pues que el hecho de REFINANCIAR dicha deuda nos haría arrastrar el problema hasta el año 2020……. y encima tendríamos que pagar MÁS CANTIDAD DE INTERESES por esa deuda refinanciada.

O sea, en resumen…. que las refinanciaciones son algo MALO y que nos hará arrastrarnos como país hasta el año 2020.

¿Me equivoco Droblo? ¿Podrías dedicar un artículo a este tema?

Gracias.

responder
Proserpina 23 marzo 2010 - 4:06 PM

# 205, David

Bueno, no soy abogado pero ya sabes que el hecho de que se haya firmado una cláusula no impide que ésta pueda ser declarada abusiva

responder
Droblo 23 marzo 2010 - 4:08 PM

206 yo el concepto de fat tail siempre lo he entendido como una separación de la desviación standard, es decir, por ejemplo, en un gráfico del crudo el fat tail fue cuando se separó de su tendencia normal para subir hasta 150 y bajar hasta 35, e imagino que él en cuanto a la deuda lo aplica a que puede ocurrir -como le ha pasado a Grecia- que de golpe en muy poco tiempo pasa de colocar bonos a 10 años al 4% a tener que colocarlos al 7%…
pero no sé, ya lo veré cuando pongais el video o a lo mejor alguien sabe algo más concreto

responder
David 23 marzo 2010 - 4:17 PM

Ya se que la cláusula del suelo es legal, pero por ello no deja de ser abusiva y por tanto, inmoral.

Y mas cuando el BBVA es uno de los impulsores de la campaña de estoloarreglamosentretodos. Es totalmente incoherente que por una parte reclame ayuda para arreglar la economia y por otra parte siga cobrando clausulas abusivas a sus clientes.

Que sea legal no impide que sea inmoral. Es por ello que puedo decir no han hecho nada delictivo, pero que no vengan con milongas, SON UNOS SINVERGÜENZAS AVARICIOSOS!!!

Que a gusto me he quedao…

responder
Proserpina 23 marzo 2010 - 4:18 PM

# 208, ICG
¿“fat tails” o colas pesadas? ¿colas pesadas? Sí, también conocido como el efecto Rocco Sigfredi ¿no?

Pd: Es que se me hace tan raro que uses expresiones de ese tipo. Yo ya me había hecho a lo de AHORARRRRRRRRRRR, El Mundo se acaba!!! EL APOCALISISSSSS

responder
Mrc 23 marzo 2010 - 4:19 PM

# 191, Carlos Lopez
 
No me importa “desanonimizarme”. Yo soy de las de nosabe.

responder
Carlos Lopez 23 marzo 2010 - 4:31 PM

# 213Mrc
Lo mismo que he contestado yo.
Al final me he enterado de la ley a base de titulares pero no la he leído, entre otras cosas porque independientemente de que nos guste o no, no depende de nosotros su aprobación así que prefiero perder el tiempo en leer cosas menos aburridas y que no me cabreen tanto.

responder
Emilio 23 marzo 2010 - 4:40 PM

#213 Mrc
Yo también me tiro a la piscina de los ignorantes.
#214 Carlos
Iba a poner lo mismo que tú, añadiendo que con tanto globo sonda, retiradas, cambios, etc…ya no sé que está incluído y qué no.

responder
ANTÓNIMO 23 marzo 2010 - 4:52 PM

# 145, Ignacio

Yo me lo sabía, con dos ranas que caen en un cubo de leche, intentando mantenerse a flote, una pronto llega a la conclusión de que es inutil luchar, ya que tarde o temprano las fuerzas se le agotarán, entonces morirá ahogada.
Por lo que toma la decisión de abandonarse y dejarse hundir en la leche.
La otra piensa que no debe dejarse morir sin luchar, y sigue y sigue pataleando, hasta que la leche se convierte en mantequilla y entonces puede dar un salto fuera del cubo.
No seáis tan pesimistas, yo conozco mucha gente que pataleará hasta la extenuación, aunque tristemnete, a muchos no les va a servir de nada.

responder
Anónimo 23 marzo 2010 - 5:25 PM

Una noticia que algo tiene que ver con la economía:
Telecinco emitirá el Mundial 2010

responder
Anónimo 23 marzo 2010 - 5:26 PM

# 216, ANTÓNIMO

El problema es que aquí el cubo es de mierda y cuanto más pataleas más líquida se hace

responder
ANTÓNIMO 23 marzo 2010 - 5:52 PM

218

Hasta un positivo te he puesto, el sentido de humor que no falte nunca.

responder
CARPANTA 23 marzo 2010 - 6:01 PM

# 200Anónimo

23 de Marzo de 2010, a las 15:23
 

El fin del mundo será dentro de 7 días:
El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) intentará el 30 de marzo recrear el Big Bang que dio origen al universo en su Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el acelerador de partículas más potente del mund. Las partículas chocarán con una energía inédita de 7 teraelectronvoltios (TeV) dentro del túnel circular de 27 kilómetros del CERN, que se encuentra enterrado 100 metros bajo tierra entre Francia y Suiza, en las cercanías de Ginebra.
————-
 
Seguro, pero para el que tenga que pagar el próximo recibo de la luz del CERN.

responder
y esto es todo 23 marzo 2010 - 6:34 PM

“El director gerente del negocio inmobiliario de Deutsche Bank, Ismael Clemente, aseguró hoy que el negocio inmobiliario “se encuentra en la mitad del ciclo recesivo” y “que podemos empezar a ver la luz hacia 2012-2015″.
Según explicó Clemente en la presentación del informe ‘Tendencias del Mercado Inmobiliario 2010′, las previsiones efectuadas en 2007 vaticinaban que la recesión duraría en torno a cinco u ocho años, por lo que incidió en que “no podemos esperar nada especial nada para 2010″ y en que el sector inmobiliario está en la mitad del ciclo recesivo.”

No lo digo yo, no lo dice Fyahball, ni ICG, ni Copero, ni Marc Vidal, ni el niño Becerra, ni Verges, ni Hugh, ni ningun “burbu” de pro,  lo dice un sr. que es director gerente del negocio inmobiliario de un banco.

Y creo que tiene razón.

responder
XYZ 23 marzo 2010 - 6:41 PM

# 220, y esto es todo

¿Y desde cuando nos fiamos de lo que diga, para bien o para mal, alguien tan directamente relacionado con el tinglado inmobiliario?

responder
y esto es todo 23 marzo 2010 - 7:00 PM

No, si yo no me fio, pero en este caso creo que tiene razón. Quizas porque se ha desmarcado de la postura “oficial” de “la crisis ya ha acabado y los pisos repuntan.

Quizas porque mientras en unos sospechas que pueden ser parte interesada y dicen algo que le beneficia, yo no veo que este mensaje le produzca ningún beneficio a este banco, más bien lo contrario.

Quizas porque somos muchos que pensamos lo mismo, que esto va para largo, no porque nos guste, si no porque es lo que venimos observando.

Ojala me equivoque y este año salgamos de la crisis, pero es que ni fumandome la mejor maria de Fyah me lo creeria.

responder
miguel 23 marzo 2010 - 7:10 PM

El que hizo esas preguntas, seguro que responde a todas que si y recomendaba comprar “derivados basura”.

Un consenso claro parecia que habia que regular los mercados y “cerrar” los paraisos fiscales. 

Nos estan llevando a la ruina, son como langostas.

Pues eso 

responder
XYZ 23 marzo 2010 - 7:11 PM

Bueno, visto asi puede que tengas razón.
Para mi el problema es que la mejor maría de Fyah se la han fumado hace tiempo todos los ladrilleros……y por eso los precios siguen “colgaos”.
Un gran saludo.

responder
Anónimo 23 marzo 2010 - 11:36 PM

# 145, Ignacio

23 de Marzo de 2010, a las 12:43

# 139, ICG
Rompiendo una lanza a favor de ICG, hecho mano de “El sindrome de la rana hervida”.
Imaginen una cazuela llena de agua, en cuyo interior nada tranquilamente una rana. Se está calentando la cazuela a fuego lento. Al cabo de un rato el agua está tibia. A la rana esto le parece agradable, y sigue nadando. La temperatura empieza a subir. Ahora el agua está caliente. Un poco más de lo que suele gustarle a la rana. Pero ella no se inquieta y además el calor siempre le produce algo de fatiga y somnolencia.
Ahora el agua está caliente de verdad. A la rana empieza a parecerle desagradable. Lo malo es que se encuentra sin fuerzas, así que se limita a aguantar y no hace nada más. Así, la temperatura del agua sigue subiendo poco a poco, nunca de una manera acelerada, hasta el momento en que la rana acaba hervida y muere sin haber realizado el menor esfuerzo para salir de la cazuela.
Si la hubiéramos sumergido de golpe en un recipiente con el agua a cincuenta grados, ella se habría puesto a salvo de un enérgico salto.
Moraleja:
Es mejor que se cumpla de una vez lo que el pronostica, ya que el impacto, aunque brutal, es el principio del fin de la recesion y sabremos al menos por donde nos vienen los golpes..
La situacion actual, es a mi juicio, mucho peor, ya que reina la incertidumbre, donde campan a sus anchas especuladores, recortes de servicios publicos demagogia y muy mala baba por parte de todos los que tienen una sarten por el mango.
Nosotros somos las ranas y esta situacion de incertidumbre es el fuego caliente, a baja potencia.
————
 
Chapeauuuuu!!!!!!
 

responder
Teresa 21 octubre 2010 - 1:18 AM

Me he dado cuenta que trabajo hasta el 1 de Mayo para pagar los impuestos al Estado Español y ahora estan controlando todos los movimientos bancarios. Ya me he cansado! Recientemente abri una cuenta offshore, obviamente a nombre de una sociedad anonima, muy segura, en esta pagina hay mucha informacion al respecto, http://www.paraisosfiscales.org se las recomiendo.e

responder

Deja un comentario