La gran estafa

por Nicolas Litvinoff

La gran estafa 6¿Qué tienen en común Richard Gere, Alfred Molina y Hope Davis con la crisis de las hipotecas subprime en EE.UU en el año 2008/2009? ¿Qué tiene que ver la Burbuja de los Tulipanes en Holanda en el año 1800 con el mercado actual de los CDOs? ¿Por qué es el pobre inversor codicioso y desinformado el que siempre termina pagando la fiesta?

Pasen, tomen asiento, pónganse cómodos y  prepárense las palomitas que comienza la función de “La Gran Estafa”.

Les propongo a todos los lectores de este blog un negocio muy simple y muy rentable, aunque de dudosa “calidad ética”.

  1. Elijamos un mercado cualquiera.
  2. Usemos un poco la imaginación para ver la manera de hacerle creer a los medios que todo está barato y que las ganancias futuras pueden ser siderales.
  3. Hagamos unas primeras operaciones entre nosotros que alimenten la noción de rentabilidades astronómicas.
  4. Estemos atentos al incremento de la atención del público, y cuando lo creamos conveniente armemos algún instrumento derivado complejo sobre los activos que comercializamos, que solamente podamos valorar nosotros. Inventémosle un “valor contable” para  el que lo compre.
  5. Una vez que tenemos ese “enlatado”, vendámoselo a los inversores desinformados, ansiosos por entrar a operar en el mercado que nosotros (artificialmente) inflamos.
  6. Permanezcamos en el mercado sacándole el máximo jugo posible y cuando veamos que la cosa no da para más, juntemos todo el dinero producto de la venta de los “enlatados” e invirtámoslo en la seguridad de los Treasury Bonds de los EE.UU., y descorchemos una botella de champagne del bueno mientras vemos desde afuera como la burbuja irremediablemente y en cuestión de días explota violentamente.

Imagino que a muchos de Uds. les debe haber interesado la propuesta, y yo podría sacar créditos y decir que es una idea genial que se me acaba de ocurrir pero…  esta gran estafa en donde los inversores informados se aprovechan de la codicia de los inversores desinformados no es nada nuevo, de hecho se hizo por primera vez en el año 1800 en Holanda, en donde se creó un mercado como el descrito con un activo tan “sui generis” como son los Tulipanes, creando la primera burbuja financiera documentada de la historia.

En 2008 y parte de 2009 fuimos espectadores privilegiados de la última saga de “La Gran Estafa”. No, no estoy hablando del triller protagonizado por Richard Gere, Alfred Molina y Hope Davis y estrenado en España apenas un año antes de que estalle la crisis financiera; me estoy refiriendo simple y llanamente a la cuestión de las hipotecas subprime en los  EE.UU.

Subprime: La Gran Estafa

La gran estafa 7El cuento es más o menos así:

John tiene una casa con un valor de mercado de 300.000 dólares. Pedro es un inmigrante que está hace poco tiempo en EE.UU., buscando ganarse la vida de alguna manera.

John contacta a Pedro y le ofrece 20.000 dólares para que este aparezca como comprador de la casa, valuada por el Banco que otorgará el préstamo en 500.000 dólares (66% por encima de su valor de mercado).

John vende la casa a Pedro, que le paga con los 500.000 dólares que el banco le presta al 7% anual.

John se jubila y se va al Caribe, Pedro toma posesión de la casa y la disfruta hasta que la rematen y a él lo deporten con los “20 de los grandes” que le pagó John.

Creo que no hace falta ahondar sobre los incentivos de Jonh y Pedro para realizar la operación, pero la pregunta que seguramente ustedes se estarán haciendo es: ¿Por qué el Banco va prestar 500.000 dólares para comprar una casa que vale 300.000 sabiendo que  nadie pagará por la cuota y la propiedad tendrá que ser rematada a un precio todavía inferior al de mercado?

La respuesta es muy simple: porque sabe que puede pasar la bomba (bellamente enlatada) a otros, para estar lo más lejos posible cuando ésta explote.

El incentivo de los Bancos-Brokers y la codicia.

En el año 2002 las tasas de interés del Banco Central de los EE.UU. estaban en un nivel cercano al 1%. Bajo este contexto, los Bancos y Brokers americanos se fondeaban fácilmente para luego buscar desesperados donde colocar ese capital a tasas más altas.

Por lo tanto, si yo como banco puedo tomar dinero al 1% de la Reserva Federal y colocarlo al 7% en préstamos hipotecarios, y me vienen a pedir 300…porqué no ofrecer 500?

Si además se me ocurre armar un enlatado conocido como CDOs, en donde vendo la cartera de deudores (quienes sé que no califican para el préstamo, lo cuál se conoce como préstamos subprime),  para que otro asuma el riesgo de no cobro…¿que puede fallar?

La codicia es quizá una de las emociones más peligrosas que pueden experimentarse en el ámbito de  las finanzas.

Cuando los bancos comenzaron a vender los CDOs en el mercado, y estos no solo no explotaban si no que subían de precio, decidieron quedarse con algunos en cartera, esperando que las condiciones macroeconómicas  les sigan siendo favorables.

Estos CDOs estaban valorados a “valor contable”. Pero todo cambió muy rápidamente con el deterioro del mercado inmobiliario en el país del Norte y un contexto inflacionario que hizo que las tasas suban deprisa, y muchos protagonistas (Lehman Brothers, Bearn Stearns, Washington Mutual, ente otros) vieron horrorizados como este explosivo enlatado explotaba en sus manos al pedir la S.E.C. (Security and Exchange Comission) a los bancos que valuaran los instrumentos a valor de mercado, originando los wrrite down (algo así como “reevaluación a la baja”).

Y las cabezas de los responsables comenzaron a rodar.

¿Quien paga la fiesta? Inversores desinformados y todos los contribuyentes, mitad y mitad.

La gran estafa 8Primero, fueron los Tulipanes en Holanda, que llegaron a valer más que dos carruajes de lujo en aquella época, para terminar valiendo menos que una cebolla cuando todo explotó. Luego, fueron las acciones de empresas industriales en la Crisis del ’30. Más adelante, las acciones de las empresas tecnológicas relacionadas con Internet en 2000-2001. Hace apenas 2 años, los CDOs de hipotecas subprime.

Poco importa el instrumento con el cuál “La Gran Estafa” se perpetua. Lo verdaderamente importante es quienes son los que terminan pagando esta suntuosa fiesta, aquellos que son obligados a pagar la entrada y son invitados cuando las mesas se están levantando y no queda ni siquiera una galletita para comer.

Me estoy refiriendo a los inversores desinformados y a los contribuyentes, que con sus impuestos terminan pagando los bonus de fin de año que los banqueros de inversión volvieron a cobrar en el año 2009 como si no hubiese pasado nada.

Un estafa que por más que se repita sigue consiguiendo víctimas.

211 comentarios

hgwells 16 marzo 2010 - 7:06 AM

Resulta sorprendente el comprobar como el poder político no tiene ni puta idea de economía, ni e productos financieros, y qué decir de los futuros o derivados… se les caen las bragas por ir a cenas con estos especuladores, como para prohibirles su juego….

….el desfalco que se produjo en 2007-2008, entrará a la historia como uno de los mayores robos a la humanidad perpetrado por 400 holgazanes.

a por ellos…

http://diariouniversitario.com/El-futbolista-del-Rea-Madrid-Miguel-Torres-cambia-a-Patricia-Conde-por-Cristina-Pedroche.html

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 7:45 AM

Seguros Mercurio, del grupo Marsans -propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual-, lamentó hoy que el Ministerio de Economía haya decidido disolver la aseguradora sin concederle antes un plazo adicional de 45 días para que buscara la financiación suficiente y recuperara su equilibrio patrimonial. En un comunicado, el consejero delegado de Seguros Mercurio, Lorenzo Chacón, explicó que la fuerte competencia en el sector, el incremento de la siniestralidad y la caída de los mercados financieros e inmobiliarios provocaron un desequilibrio patrimonial de 9,2 millones y unas pérdidas de 15,5 millones al cierre provisional de 2009.

responder
Tril 16 marzo 2010 - 7:48 AM

Increible que insistan con ello:

El ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, no ha descartado hoy la posibilidad de que se apruebe un nuevo fondo de inversión local para 2011, aunque ha advertido de que dependerá de la situación económica y de la capacidad de los ayuntamientos para absorber nuevas partidas. En su comparecencia, a petición propia, en la Comisión de Política Territorial de la Cámara Alta y a preguntas de los senadores, Chaves no ha querido “afirmar ni negar” la posibilidad de que se pueda articular un nuevo fondo estatal de inversión local, después de los aprobados en 2009 y 2010 por el Gobierno.

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 7:51 AM

BRUSELAS (AP) — Los ministros de finanzas de los países de la eurozona acordaron el lunes ofrecer ayuda financiera a Grecia -probablemente en forma de préstamos bilaterales-, pero se negaron a ofrecer detalles hasta que los líderes de la Unión Europea tomen una decisión final sobre el posible rescate….

responder
AntiObama 16 marzo 2010 - 7:53 AM

Fariñas: “Zapatero es como los políticos que intentaron persuadir a Hitler”
 
El opositor cubano en huelga de hambre Guillermo Fariñas dijo en declaraciones a Es la Mañana de Federico comparó la política de Zapatero y Moratinos con la de los políticos europeos “que intentaron persuadir a Hitiler”. “Con los totalitarios no se negocia”.

responder
€uripides 16 marzo 2010 - 7:54 AM

LA GRAN ESTAFA NACIONAL

La crisis financiera explicada de manera sencilla

Heidi es la propietaria de un bar en Berlín, que ha comprado con un préstamo
bancario. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que
su s clientes, la mayoría de los cuales son alcohólicos en paro, beban hoy y
paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de
sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles
préstamos.

Nota: Pero en realidad, no le entra en caja ningún dinero físico.

Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de Heidi se empieza a llenar de más
clientes.

Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Heidi decide aumentar los
beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebid as
que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta
vertiginosamente. Nota: Pero en realidad, es un margen de beneficios virtual,
ficticio; la caja sigue estando vacía de ingresos contantes.  Un empleado del
banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de director en la sección de
servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar
son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del préstamo a Heidi.
El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo
bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del
bar.

Nota: ¿Vais pillando la dimensión del castillo de naipes?
En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos bancarios en
“bebida-bonos”, “alco-bonos” y “vomita-bonos” bancarios. Estos bonos pasan a
comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional.
Nadie comprende en realidad qué significan los nombres tan raros de esos
bonos; tampoco entienden qué garantía tienen estos bonos, ni siquiera si
tienen alguna garantía o no. Pero como lo s precios siguen subiendo
constantemente, el valor de los bonos sube también constantemente.

Nota: El castillo de naipes crece y crece y no para de crecer, pero todo es
camelancia; no hay detrás solidez monetaria que lo sustente. Todo son “bonos”,
es decir, papelitos que “representan” tener valor siempre y cuando el castillo
de naipes se sostenga.

Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de riesgos
financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que, por cierto, despiden
pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar a
Heidi el pago de su préstamo bancario; y Heidi, a su vez, exige a sus clientes
el pago de las deudas contraídas con el bar.

Pero, claro está, los clientes no pueden pagar las deudas.
Nota: ¡¡¡Porque siguen sin tener ni un céntimo!!! Han podido beber cada día en
el bar porque “se comprometían” a pagar sus deudas, pero el dinero físico no
existe.

Heidi no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.

Nota: Y Heidi pierde el bar.

Los “bebida-bonos” y los “alco-bonos” sufren una caída de un 95% de su valor.
Los “vomito-bonos” van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.

Las compañías que proveen al bar de Heidi, que le dieron largos plazos para
los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó a subir, se
encuentran en una situación inédita. El proveedor de vinos entra en
bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra
compañía de la competencia.  Nota: Porque los proveedores de vinos y cervezas
también le fiaban a Heidi, creyendo que estaban seguros de que cobrarían con
creces al cabo del tiempo. Como no han podido cobrar dado que el dinero no
existe, la deuda de Heidi se los ha comido a ellos.  El gobierno interviene
para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y
los líderes de los otros partidos políticos.

Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo
impuesto muy elevado que pagarán los abstemios.
 
Nota: Que es lo que de verdad
ha pasado. Con los impuestos de los ciudadanos inocentes, los gobiernos han
tapado el agujero financiero creado por la estupidez de los bancos, SUBIRAN EL IVA Y TODO LO NECESARIO PARA QUE A ELLOS Y SUS AMIGOS NO LES FALTE.

Y EL ULTIMO QUE CIERRE LA PUERTA

responder
Liberal 16 marzo 2010 - 7:56 AM

La banca dota 62.000 millones de euros de crédito promotor con riesgo de mora
El Banco de España vuelve a poner luz y taquígrafo sobre el riesgo asumido por las entidades financieras frente a los sectores promotor y constructor.

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 7:58 AM

Apple consiguió vender 120.000 unidades del iPad, su nuevo dispositivo `tablet´, en su primer día, según un estudio realizado por Investor Village.

En concreto, el modelo básico –con Wi-Fi pero sin conexión 3G– consiguió casi el doble de reservas que el modelo más evolucionado.

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 7:59 AM

El juzgado de Instrucción número 39 de Madrid ha ordenado a la gestora inmobiliaria del Banco Santander que revele “todos y cada uno de los partícipes” que abandonaron el fondo de inversión Banif Inmobiliario antes de que fueran congelados los reembolsos, con efectos del 28 de febrero de 2009.

responder
AntiObama 16 marzo 2010 - 8:02 AM responder
Tril 16 marzo 2010 - 8:03 AM

Increible:

La aseguradora estadounidense American International Group (AIG) tiene previsto retener 21 millones de dólares en pagos de primas a personal que trabajó en su unidad de productos financieros, informa hoy The Wall Street Journal.
Esa decisión podría suscitar más disputas entre los afectados y la empresa en torno al pago de compensaciones acordadas con anterioridad a la crisis generada por la división de productos financieros en el seno de la aseguradora, que ha necesitado miles de millones de dólares de fondos federales para evitar la quiebra.
La empresa tiene previsto pagar este lunes 46 millones de dólares a antiguos y actuales empleados en esa unidad, conocida como AIGFP y la mayor parte de ellas las recibirán antiguos empleados.

responder
Ser 16 marzo 2010 - 8:05 AM

No me extraña:

Los funcionarios de Grecia harán otra huelga de 24 horas en marzo o en abril para protestar contra las medidas de austeridad destinadas a enfrentar la peor crisis financiera que vive el país en décadas, dijo el lunes el sindicato que los agrupa.

responder
AntiObama 16 marzo 2010 - 8:10 AM responder
Juventud 16 marzo 2010 - 8:14 AM

El grupo mediático News Corp de Rupert Murdoch ganará entre 350 y 400 millones de dólares (entre 254 y 290 millones de euros) gracias a la popular película Avatar, de James Cameron, una vez que se estrene en televisión de pago y DVD.

Esa cantidad para News Corp supondría en torno al 40 por ciento de los 1.000 millones de dólares que recaudaría la cinta para la productora Twentieth Century Fox y los inversores de Avatar, dijeron sus fuentes a la agencia. La porción de News Corp supone casi la mitad de su ganancias operativas medias por trimestre en el último año, según la agencia.

responder
b 16 marzo 2010 - 8:19 AM

El director general de Regulación del Banco de España, Gonzalo Roldán, aseguró hoy que las entidades financieras españolas deberán hacer esfuerzos suplementarios en dotación de provisiones, saneamientos y capitalización, ya que en 2010 continuará la tensión en el sector de la construcción. Roldán hizo esta consideración en el discurso que pronunció ante la Junta Directiva de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), en el que también recomendó a las entidades españolas que sean más transparentes y expliquen al mercado su exposición al sector de la construcción, sus problemas de mora y sus estrategias para recuperar los impagos.

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 8:24 AM

Caja España ratificará hoy la fusión con Caja Duero en un consejo de administración extraordinario que tendrá lugar en el Edificio Botines de León capital a partir de las 18.00 horas

responder
estokees 16 marzo 2010 - 8:28 AM

Agredir físicamente al jefe no es causa de despido. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía entiende que la agresión física al jefe, empujándole hasta hacerle perder el equilibrio y lanzar al aire patadas de kárate con el objetivo de alcanzarle, “no reviste la gravedad exigible para constituir causa de despido”.

responder
Soy pobre 16 marzo 2010 - 8:32 AM

una cosa buena que ha tenido españa, con este presidente, es que no comulga con los bancos y los prestamos rescate que dio el gobierno español a los bancos, ningun banco lo queria, al menos eso no ocurrio aqui. (aunque si lo invirtio en mantener la construcción con el Plan E :S)

Bueno no lo va hacer bien todo…

responder
Sebas 16 marzo 2010 - 8:48 AM

Hola;

Simplemente comentaros que hoy he realizado unos calculos basicos de cuanto gasto en gasolina para ir al trabajo todos los meses y el resultado ha sido unos 60 euros. Lo bueno es que cuando me he informado acerca del transporte publico me ha salido 50 euros con el bono, 1 euro cada trayecto y eso que está a unos 15 km.Solo 10 euros menos!!!Y encima en mi caso tardaría seguramente el doble de tiempo tranquilamente. Y luego dicden lo de fomentar el tranporte publico.

La verdad es que la sorpresa fue bastante importante, no se si como no he sido usuario muy habitual de transporte publico pensaba que eran medio regalados comparado con el gasto de gasolina, mas si cabe escuchando a los “nuestros” responsables. No se como lo teneis en vuestras ciudades…

Un saludo.

responder
colores 16 marzo 2010 - 8:53 AM

Un estafador es una persona que sabe ver las carencias de la sociedad que le rodea y las usa para su beneficio.  Un buen estafador crea primero una red clientelar con pequeños favores hacia un grupo predeterminado.donde las apariencias sean su principio y su fin, de tal forma que acaban viendo la estafa como algo natural y la potencien……….
Para mi modesto entender hay dos tipos de estafas, las peores son las tipo burbuja inmobiliaria,aceite de colza, corrupción política y económica…..porque empobrecen  a millones de personas en beneficio de unos pocos…. estos son mas bien psicópatas económicos.

En los verdaderos estafadores, viven de la fotogenia, su mente  funciona como una tienda de lujo ….venden lo exclusivo…recalcan .la diferencia……..agua a 1000 euros la botella…perfumes…….alta costura…..coches…..galletas a 50  euros el kilo…..tarjetas de oro…paraísos fiscales….viviendas a 600.000 euros, restaurantes a 300 euros un cubierto….putas a 3.000 euros….te venden la ceniza del horno crematorio como crema antiarrugas .¿lo vale?…….la respuesta depende si  quien compra, usa dinero ajeno……si quiere cambiar de clase social………si realmente sabe valorar el dinero…….las necesidades creadas…….la vanidad……..condenada esclavitud de las apariencias……..por las apariencias se vende hasta el alma……..al final son esqueletos con dentaduras blanquísimas y  prótesis de silicona.

Lopez buen articulo, saludos a todos

responder
Droblo 16 marzo 2010 - 8:53 AM responder
2023 16 marzo 2010 - 8:54 AM

# 19, Sebas
Como en la tuya caro.
Ten también en cuenta que al precio de la gasolina, tienes que añadirle el seguro, el mantenimiento, naturalmente el coste de la compra y la devaluación del mismo, etc.

responder
i 16 marzo 2010 - 8:56 AM

La Comisión Europea instará este miércoles al Gobierno británico a tomar medidas tendentes a una reducción más rápida de su actual déficit presupuestario. Según un informe que se publica mañana en Bruselas y que adelanta hoy la BBC, la Comisión tacha de insuficientemente ambiciosos las medidas propuestas a tal fin por el Gobierno laborista. Según Bruselas, Londres no va a poder cumplir el recorte al que está obligado por las reglas de la Comisión de aquí al límite fijado del año 2015.

responder
Mrc 16 marzo 2010 - 8:56 AM

Grandioso artículo, sr Litvinoff
 
Hay una palabra que me ha llamado mucho la atención en él. Dice: “pobre inversor codicioso y desinformado”. Y creo que ahí está la clave.
 
Uno sólo puede permitirse dar rienda a su codicia si está informado, sino te pilla una burbuja o el timo del tocomocho, que al fin y al cabo es lo mismo y no es que se inventase en 1800 con unos tulipanes, es que se lleva haciendo en España desde antes del Quijote.
 
Además, hago hincapié en el orden de las palabras de su frase. Porque utilizando el pobre por delante, como epíteto, le da un matiz épico, de víctima. Pero adaptando su frase al caso español, ha habido mucho deinversor pobre, codicioso y desinformado”. Como adjetivo calificativo. Inversoh, que solemos decir por aquí. Y a esos les han dado la estampita bien dada.

Usted pregunta que porqué son ellos los que pagan el pato. La respuesta es obvia: Por codiciosos y desinformados, claro está. Esos no me dan pena, sólo los desinformados a secas que nunca codiciaron más que una vivienda digna.

responder
Ignacio 16 marzo 2010 - 8:57 AM

Genial el articulo de hoy.
Aunque he leido explicaciones similares muchas veces, nunca tan clara como esta.
Lo “mejor de todo”, es la argucia de algunos, para estafar a los bancos y estos, “dejandose” estafar, a sabiendas de que podran esconder la basura debajo de la alfonbra.

Lo que a dia de hoy resulta increible y vergonzoso, es que la responsabilidad de pago, recayese sobre personas que no tenian absolutamente nada y que se permitiese operar  ocultando este hecho.
Seria como invertir en forum filatelico, pero a nivel mundial.Mientras los inversores “pillen pasta” todos contentos, pero el dia que alguien decide retirar la pasta…..
Tantos masters en economia, tantos doctorados, licenciaturas y carreras, tantos cerebros, para que al final, el negocio de las grandes multinacionales financieras  se base en una estafa piramidal.

responder
tron 16 marzo 2010 - 9:01 AM

Me ha encantado el artículo de hoy. Me gustaría  añadir dos detalles que la (las) hacen todavía mas increibles.
En el caso subprime de EEUU se llegó a dar con bastante frecuencia otro paso más en la gran estafa; al comprar Pedro la casa por 500.000$ y correr la voz, Michael el antiguo vecino de John, ahora vecino de Pedro, pone su casa a la venta por 550.000 $ y se la consigue vender a Hong Wee.
 Hong no es inmigrante ilegal sino que tiene un negocio que va bién, paga un interes del 5% y cree haber hecho una buena compra.

La voz sigue corriendo asi que  Henry, Walter y los demás vecinos acaban vendiendo todos entre 550.000 y 625.000$ sus casas. Pedro ve la oportunidad y vende también antes de que lo echen, por 575.000, asi se embolsa 40 de los grandes más y se vuelve a Tijuana, dandole gracias a la virgencita.
Entretanto han pasado unos años y el banco y todo el barrio están convencidos de que las casas valen un mínimo de 600.000$, es decir el doble de lo que valían cuando John puso en marcha su plan de jubilación especial…

Y una de dotcoms…
Allá por el 98, hablando con banqueros de inversión y discutiendo os planes de negocio de diversas compañias de telecos de nueva creación, entré por primera vez en la dimensión desconocida.
Había compañias que ya estaban generando mínimos beneficios operativos y que tenían planes de inversión austeros (para la época) asi como una cierta cantidad de clientes, otras llevaban quemados un monton de millones pero se habían hecho un nombre a golpe de talonario publicitario y por último otras más no tenían mas que un montón de gráficos y folletos de colores con unas previsiones de crecimiento y beneficios espectaculares.

Aparte de eso se podían dividir a grosso modo entre las que querían invertir en infraestructuras (cable coaxial, fibra óptica, wireless, etc.) y las que querína invertir en “servicios” basados en la web (es decir sueldos de programadores y hardware, computadores, routers, etc.).

Pués bién, las compañias que ya tenían un mínimo de beneficio y además estaban  y querían seguir invirtiendo (y no demasiado) en infraestructuras (bienes tangibles, vamos) no las quería ni tocar NADIE! Las que realmente eran “HOT” calientes, sexys, etc. eran las que tenían perdidas millonarias y dentro de las que no había más que folletos, algunas eran consideradas como auténticas “joyas de la corona” pr sus espectaculares posibilidades en el futuro. 
Los banqueros de los que hablo eran JP Morgan Capital, Deutsche Bank, Dresdner Kleinworth y otros.

En comparación es como si el amigo John de la primera historia le hubiese vendido a Pedro un terreno sin licencia de obras y un papel con un boceto de la casa que se podía hacer alli.

responder
Emilio 16 marzo 2010 - 9:07 AM

Igual que dos no pelean si uno no quiere, no hay estafa si uno no quiere timar al otro, que es el que acaba timado. A mi siempre me viene a la cabeza la película de Toni Leblanc con las famosas “estampitas”. Es más typical spanish que ” La gran Estafa”, pero de parecido resultado aunque más modesto.

responder
Luis 16 marzo 2010 - 9:11 AM

Estaba escuchando en la radio que hoy seguramente se apruebe la subida del IVA gracias al voto de Coalición Canaria, una comunidad que no paga IVA.
Que país.

responder
Soy pobre 16 marzo 2010 - 9:12 AM

# 19, Sebas
Yo hice nuemros y como vivo en el extrarradio pago más, tardo el doble que si voy en coche.

ida y vuelta 44km, 20 veces al mes, 880km, si mi coche consume 6L a los 100km, (consume algo menos), me sale que gasto unos 52,8L de gasoil en ir y venir.

Añadimos a esto que la gasoil esta ha 1.046€/L, me sale n unos 55,23 €
El abono transporte me sale por 53,70€.

Si quedo con alguien del trabajo para venir…

responder
tron 16 marzo 2010 - 9:13 AM

# 28, Emilio

podría decirse que es más que typical spanish, es tradición en este pais!
Basta con ver nuestra literatura, el Lazarillo de Tormes, El buscón, La Celestina, incluso el Quijote están llenos de referencias y ejemplos de los tres grandes factores necesarios para una buena estafa a la española:
la codicia, la sinvergüenza y el ansia de aires de grandeza…

responder
Carlos Lopez 16 marzo 2010 - 9:14 AM

# 21, colores
Gracias, aunque el artículo de hoy es de nuestro colaborador quincenal Nicolas Litvinoff.
De momento Marc Vidal, que iba a escribir uno al mes está bastante liado y tendremos que esperar algo.

responder
i 16 marzo 2010 - 9:17 AM

Los precios de la vivienda libre cayeron un 4,3% en 2009, frente al descenso del 5,4% que experimentaron en 2008, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE). El descenso de los precios de la vivienda se ha ido desacelerando en los últimos trimestres. Así, con respecto a la caída interanual que se registró en el tercer trimestre de 2009 (-7%), la experimentada a cierre de año ha aumentado en casi tres puntos, lo que significa que, aunque los precios en general son inferiores a los de hace un año, están empezando a repuntar.

responder
i 16 marzo 2010 - 9:19 AM

Lehman Brothers, el gigante bancario que se declaró en quiebra en septiembre del 2008, presentó hoy ante un tribunal neoyorquino el plan de reorganización con el que espera cerrar la mayor bancarrota de la historia de Estados Unidos. En un documento de 93 páginas, los responsables del banco, que fue adquirido por el británico Barclays días después de su desplome, detallan sus planes para dividir sus bienes y hacer frente a las peticiones por parte de sus acreedores. Lehman, que ha sido objeto de 65.000 demandas de acreedores por valor de 875.000 millones de dólares, pidió a las autoridades que aprueben su plan de reorganización y les permitan pagar las deudas a sus acreedores y abandonar así el llamado Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 9:38 AM

Alucinante: 17.000 inmigrantes empadronados en un piso de la avenida Meridiana de Barcelona
Igual no se dieron cuenta en el ayuntamiento

responder
Tril 16 marzo 2010 - 9:40 AM responder
Carlos Lopez 16 marzo 2010 - 9:42 AM

Acabo de actualizar la encuesta del día. Hoy toca una un poco más lúdica:;
¿Hace una buena inversión el Santander con la Fórmula 1?

responder
Johnny 16 marzo 2010 - 9:43 AM

Buenos días:

Ya entiendo porque en España quien tiene embargado una vivienda, si después de la venta de la misma le queda una cantidad por pagar, tiene que cubrir la deuda hasta que la liquide.
De todas formas, supongo que habrá inmigrantes que habrán pedido al banco una cantidad superior a la necesaria para comprar la vivienda, y una vez embargado el piso, se habrán largado a su país con la pasta, para vivir como un maharajá. ¿Alguien conoce algún caso así? Aunque supongo, que no le saldrá a cuenta, porque por mucho dinero que llevara a su país, siempre es mejor quedarse aquí teniendo sanidad y educación gratuita.
Un saludo a todos los foreros.

responder
Luis 16 marzo 2010 - 9:44 AM

# 38, Tril

Habría menos mamoneo y menos chorizo.

responder
i 16 marzo 2010 - 9:48 AM

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo hoy que le gustaría que la reestructuración del sistema bancario español fuera a una velocidad mayor y que espera que se acelere en los próximos meses. No obstante, afirmó que si es necesario pedirá a la Comisión una prórroga de la autorización de las ayudas públicas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que vencen en junio.

responder
Ser 16 marzo 2010 - 9:51 AM

Bien dicho:

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó hoy que Gerardo Díaz Ferrán sigue teniendo legitimidad para dirigir la patronal CEOE pese a que el Gobierno haya tenido que disolver su empresa Seguros Mercurio por insolvente, pero admitió que no sabe si es representativo de los empresarios españoles

responder
JP 16 marzo 2010 - 9:56 AM

Despues de leer el articulo me queda claro que,
o sueltan a Madoff  o meten a todos en el trullo( politicos incluidos).
Para hacer las cosas a medias , mejor no hacerlas.
 
Saludos

responder
Termi78 16 marzo 2010 - 9:57 AM

# 30Soy pobre
Para todos los que haceis los calculos de lo que cuesta ir al trabajo en vehiculo propio: Deberiais tambien incluir en el calculo el gasto proporcional del desgaste de los neumaticos, el coste proporcional aplicado a las revisiones periodicas y cambios de aceite, asi como una provision de las posibles reparaciones del vehiculo, y mas intangiblemente el coste de las emisiones de los vehiculos que dejan de transitar al ir a trabajar sus ocupantes en transporte publico.
Es un calculo algo mas complejo que la gasolina, siento deciros.

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 9:59 AM

# 33, i

noticia curiosa teniendo en cuenta que el binomio economia-creacion de empleo no esta muy boyante que digamos……no veo justificacion para una recuperacion
¿a alguien se le ocurre que esta pasando?

responder
y esto es todo 16 marzo 2010 - 10:09 AM

Se publica la noticia de que “solo” ha bajado la vivienda un 5,1 en el 2009. Me he leido el articulo de hoy y me parece que ya entiendo por donde va la noticia.

Evidentemente la bajada de ese uno 5,1 % es mentira, más falsa que Judas, quizas creible si toman de referencia los precios del 2005. Si quizas respecto al 2005 hayan bajado un 5 %, por hay andara la cosa.

¿a quién le interesa mentir? Ayyyyyyy amigos:

 ¿quienes son los que quieren vender pisos de forma rápida? Corre, correeeeee, que me los quitan de las manos.

¿quienes son lo que les interesa que los competidores mantengan precios altos, fuera de mercado, gracias a la desinformación (por ejemplo particulares con pisos de 2ª mano a la venta), facilitando sacar su stock a la venta?

¿quienes tienen suficiente poder para cambiar leyes, hacer maquillajes y presionar  a los gobiernos (el otro dia mismo la Beatriz Corredor avisando de que los pisos iban a subir de precio y que lo mejor era salir a comprar)?

¿a quienes se les esta acabando la prorroga y se estan acercando a los penaltis?

Si no sabeis las respuestas, leer de nuevo el articulo.

y el último que apague la luz

responder
beatelmaniaco 16 marzo 2010 - 10:12 AM

GRACIAS……..a veces parece que todos olvidaron……

responder
tron 16 marzo 2010 - 10:17 AM

# 44, Termi78

A nivel de empresa calculamos de media unos 30 c. de Euro el km para cubrir todos los gastos del vehículo, combustible, mantenimiento, seguro, renting, leasing o reposición, reparaciones, impuestos etc.  
El cálculo es válido para vehículos nuevos (max. 4 años de uso) , a nivel particular habría que descontar todos los viajes de ocio, de transporte (ir a la compra, etc.) que en caso de no tener coche se habrían de pagar aparte y por supuesto si el coche es mas viejo el cálculo se abarata dado que no hay desvalorización apenas.

responder
WILLY 16 marzo 2010 - 10:27 AM

MARINERO ROBA A RICACHÓN
Hola a todos.-
Nikolas Litvinoff nos acaba de contar algo que conocemos desde hace muchísimo tiempo en esta bitácora. Muchos tenemos, parafraseando a Luis Aragonés, el c.ulo pelao, a causa de los más de 10 años de desafueros.
Hoy, a la luz del tiempo transcurrido y de los acontecimientos que se han ido acumulando, no acordarse de aquellos eternos debates respecto de quien decía la verdad, LA VERDAD CON MAYÚSCULAS, es lo mismo que cometer un pecado imperdonable.
Recuerdo que a finales de 2007, en esta bitácora,  se recrudeció la batalla dialéctica entre los defensores del latrocinio,  léase, miembros de la secta nunca baja y los defensores de la decencia y de la Ley del Valor, la verdadera, no la de los cantamañanas, iluminados de tres al cuarto, bochincheros y charlatanes, muy abundantes en las Españas.
En otros sitios también , pero hoy toca España.
 
Durante demasiado tiempo, han abundado los defensores del lazarilleo y la estafa auspiciada desde la administración y secundada por el ejército de pícaros tontos (por cierto, mayoritariamente nacionales, españolitos  de toda la vida). Es que hasta en eso nos la han querido colar los espabila’os, ya sabéis, insistiendo en que han sido foráneos los que han fungido de tontos, así los españoles no nos sentimos tan mal a la hora de cargar con el fardo del golpe por el trasero. Ahora resulta que jugar a ser ricos a sido para los incautos que se creyeron ricos, más peligroso que la ruleta rusa.
La verdad es muy tozuda.
El problema de las chorizohipotecas no han sido, a ambos lados del Atlántico, los extranjeros. Hay una forma muy fácil de probarlo, sumemos el importe de todas las deudas contraídas por los extranjeros INSOLVENTES, los ninjas del Sr. Abadía, con relación al ladrillo, y veremos que no suman, en España, más del 1 % de los 675 mil millones de euros, procedentes del inmoral negocio del tocho que hoy tienen en jaque a todas las entidades financieras de este país.
Y que sepa yo, una sola golondrina no compone verano, como tampoco el 1 % hace que una economía se vea en una situación próxima al default.  Así que, podemos concluir que la responsabilidad NO ha venido de fuera, que es el discursillo y la cantinela machacona de quienes, una vez más intentan desviar la atención del verdadero núcleo.  
Agradezco a nuestro colega Litvinoff el detalle de traer a la actualidad algunos detalles que muchos no desean escuchar y que gustosamente harían desaparecer de todo el espectro de Internet. Ya se sabe, los estafadores se aprovechan, fundamentalmente, de la ignorancia.
Por cierto, Litvinoff, has situado el tema del sablazo de los tulipanes 200 años más acá. Hablas del año 1800 y dicha burbuja estalló en 1637. Pero me quedo con lo mejor y más importante de tu comentario, es decir, con la alusión a la génesis de la mayor estafa del siglo XXI, fraguada a finales del XX.
Por cierto, ¿habéis reparado en que no ha habido un solo proceso abierto para condenar al montón de ladrones de guante blanco que fabricaron esa mezcla de dislate con choriceo arbitrario, aderezada con insensatez y necedad  llamada crisis, a secas?
Madow no me vale.
Cuentan que un todopoderoso mercader de la Holanda del siglo XVII había pagado una fortuna por un tulipán y aquel despareció del depósito. El tío emprendió una búsqueda que tuvo, poco después, sus frutos. Resulta que un marinero, supongo que ayudado por Baco, se estaba zampando el tan apreciado bulbo. Al parecer, la cogorza le ayudó a confundirlo con una cebolla.
Le cayeron 6 meses en el trullo.
A mí, con la apertura de un proceso en condiciones, me vale. Pero claro, en nuestro caso del siglo XX, el rico es quien ha robado al marinero. Mi desesperanza es tal que ya no reacciono cuando veo en la tele, en las marquesinas, en el bareto, y dondequiera, el cartelito de “esto lo arreglamos entre todos”.
Y una m.ierda, que lo arreglen  los que lo j.odieron. Además de guarra, pones la cama. De eso nada.
Otra cosilla. No me creo el cuento de “yo no sabía nada”, “aquel y el otro me engañaron…”
No me lo creo, porque mientras estuvieron ganando a costa de otros pardillos, bien que no se quejaron de nada.
Hasta luego.[

responder
Droblo 16 marzo 2010 - 10:32 AM responder
i 16 marzo 2010 - 10:39 AM

La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado hoy que solicitará a la Comisión Europea una prórroga del FROB, el fondo de ayuda a la reestructuración del sector financiero, si la reordenación del sector no estuviera concluida para finales de junio. Preguntada por el riesgo de que el proceso de fusiones entre las cajas de ahorro no concluya antes de que se agote el plazo dado por Bruselas, la vicepresidenta segunda ha confiado en que el ritmo se acelere.

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 10:41 AM

Lo que es bueno para España es bueno para Europa. Eso dice el diario financiero alemán Handelsblatt, que publica este martes un comentario relativamente reconfortante titulado ‘Esperanza para España’. En él, Frank Wiebe comenta un informe de Société Générale con ‘una conclusión alentadora’: que ‘los españoles han mejorado su competitividad’. No es cosa del otro mundo y a la fuerza ahorcan, porque el precio de la unidad de producción se ha reducido al descender drásticamente la masa salarial a causa del creciente desempleo. De hecho, la disminución del coste unitario lleva ya cinco trimestres consecutivos en España y se ha situado a niveles de Italia, Holanda y Grecia.
Mientras, Alemania y Austria ‘juegan en una liga propia’, la de los países que han reducido sus salarios y aumentado su productividad, con lo que han propulsado sus exportaciones, que llevan camino de nuevos superávits por cuenta corriente. Este contraste entre los ‘ricos’ con superávit creciente y los ‘pobres’ como España con déficits galopantes es el que está en el fondo de la actual polémica Berlín-París: la brecha se está ampliando porque Alemania no estimula su demanda interna. Un editorial de Financial Times este mismo martes se pone de lado de la ministra francesa Christine Lagarde, quien en una entrevista el lunes con el diario británico acusó a Alemania de egoísmo. O dicho finamente, ‘los países con superávit deberían hacer un poco de algo’, expresión que podría corresponderse al cheli ‘un poco de por favor’.
FT pide a Berlín que empiece ‘a importar más de los países de la eurozona’. Pero mientras tanto, el hecho de que España haya frenado el deterioro de su competitividad es una buena noticia, según Handelsblatt, porque aminora el riesgo de necesitar un rescate como Grecia. Y ello a pesar de la debilidad industrial y el colapso de la burbuja del ladrillo.

responder
Juanma 16 marzo 2010 - 10:43 AM

Los reguladores internacionales estrechan el cerco a la especulación
Las tensiones entre Washington y Bruselas son un obstáculo para algunas de estas propuestas

En 1896, Berlín poseía el mayor mercado global de futuros sobre el trigo. Sin embargo, las autoridades endurecieron la legislación. La reacción de los inversores fue inmediata: fugarse a los nacientes mercados de grano de Reino Unido y EEUU, mientras Berlín perdía poco a poco su importancia.
Desde entonces, el sistema financiero ha mantenido un eterno debate sobre el papel de los especuladores y la forma de limitar su participación sin provocar una inútil fuga de inversores. Sin embargo, la paciencia de las autoridades comenzó a llegar a su límite tras el estallido de la crisis crediticia y el auge de los mercados no organizados (OTC), cuyo valor ronda los 600 billones de dólares, 50 veces el valor del mercado hipotecario de EEUU en 2007. La gota que colmó el vaso se produjo a comienzos de año, tras conocerse que Grecia había maquillado la maltrecha salud de sus cuentas públicas, mediante operaciones con contratos de derivados.
Por eso, no es de extrañar que Washington y Bruselas hayan emprendido reformas regulatorias para frenar la especulación en casi todos los tipos de activos financieros. Tan sólo desde que comenzó el año, el Departamento de Justicia de EEUU ha iniciado una investigación sobre el papel de los especuladores en el desplome del euro; la Comisión del Mercado de Valores de EEUU ha aprobado restricciones a las posiciones cortas; el regulador de los mercados de futuros de EEUU ha aprobado restricciones a la inversión en materias primas energéticas y estudia medidas similares para metales como el oro y la plata; y Bruselas estudia prohibir la venta corta al descubierto con CDSs (seguros contra el riesgo de impago de un emisor de deuda). (…)

http://www.neg-ocio.com/

responder
Soy pobre 16 marzo 2010 - 11:05 AM

# 44, Termi78
Me alegro que me lo preguntes Termi78,  (suena a tele tienda) XD
880Km al mes

80€ de cambio de aceite y filtros cada 15000km, 0.533€ cada 100km
450€ de cambio de distribucion cada 90.000km, 0.5€ cada 100km
320€ 4 ruedas Pirelli P6 cada 110.000km, (paralelo y equilibrado incliudo),  0.29€ cada 100km

850€ que pague hace una semana por todo esto, 11.65€

si conduzco normal, (tampoco  relajado ya que le he sacado 5.2) y le saco 5.5L cada 100Km y el gasoil vuelve a 1€ el Litro 48.8€, con esto que comentas subiria a 60,45€, mientras que el abono me sale por 53,7€

Es más caro, si, pero tambien el ahorro del tiempo es considerable, de 30min paso a 50min, es decir 40min cada día, 800min al mes, unas 13 horas.

si para ti valen 8€ esas 13 horas…

A mi no me gusta tirar el dinero, pero tampoco me gusta perder el tiempo, si  tardara el mismo tiempo, posiblemente usaré el trasporte publico, pero no es el caso, y si fueran 30€ o más de ahorro, también iria en trasporte publico pero por 8€ no

responder
i 16 marzo 2010 - 11:05 AM

Las matriculaciones de turismos en Europa se elevaron el pasado mes de febrero a 1.000.754 unidades que suponen un incremento del 3,2% respecto a las 969.993 del mismo mes del año pasado. Según informó hoy la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) el resultado del mes lleva el primer bimestre de este año a un registro de 2.088.684 matriculaciones en el continente que, sobre las 1.931.334 de enero-febrero de 2009, implican un incremento del 8,1%.

responder
guiri 16 marzo 2010 - 11:09 AM responder
Bishop 16 marzo 2010 - 11:09 AM

¿Alguien se acuerda de la lucha contra los paraisos fiscales o soy sólo yo?
.
.
.
-¿Cómo?¿Qué hay dos señores en la puerta con trajes oscuros y gafas de sol preguntando por mi? Si diles que ahora les atiendo…

responder
i 16 marzo 2010 - 11:11 AM

La tasa anual de inflación en la zona euro se situó en febrero en el 0,9%, una décima por debajo del nivel de enero y tres décimas menos que hace un año, mientras que la inflación mensual fue del 0,3%, según los datos publicados por Eurostat. En el conjunto de la Unión Europea (UE), los precios registraron un incremento anual del 1,4%, frente al 1,7% de enero y el 1,8% de febrero de 2009, mientras que la inflación mensual fue del 0,3%.

responder
Chistedeldía 16 marzo 2010 - 11:15 AM

PARA SABER QUIÉN TE QUIERE DE VERDAD, SIN INTERÉS Y SIN RESERVAS…
           
            Realiza el siguiente   experimento:
 
           1.-  Mete a tu perro y a tu mujer en el maletero del coche.
 
           2.-  Espera 1 hora (importante que no sea menos de 1 hora)
 
           3.- Abre el maletero del coche
 
           4.- Comprueba quién es el que se alegra de verte.

responder
Conductora 16 marzo 2010 - 11:16 AM

Y también se debe sumar el conductor del transporte público, que cuesta un sueldo mensual con sus costes, vacaciones, pagas extras, bajas, permisos, etc… a repartir entre todos los usuarios.
Y las multas que nos ahorramos…

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 11:27 AM

Pequeña bajada hoy: 1.217%

responder
Ser 16 marzo 2010 - 11:28 AM

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, calificó hoy de insólita la campaña de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, contra la subida del IVA y le pidió que recapacite. ¿Qué opinaría Aguirre si el Gobierno de la Nación o el PSOE llamara a la rebelión porque ella ha subido un 22% el metrobús?, se preguntó Sebastián en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press. El ministro le recordó además a la presidenta madrileña que, al oponerse a la subida del IVA, está rechazado una decisión, no del Gobierno, sino del Parlamento español, que dio en su día su visto bueno al incremento de este impuesto. Es especialmente grave que llame a la rebelión la presidenta de una comunidad contra el Parlamento español, dijo.

responder
Lleida 16 marzo 2010 - 11:29 AM responder
2023 16 marzo 2010 - 11:29 AM

# 68, Conductora

En fín, las multas en ningún caso las deberíamos  considerarlas “gasto”…

responder
i 16 marzo 2010 - 11:32 AM

El Tesoro Público adjudicó hoy 6.589,95 millones de euros en una subasta de letras a 12 y 18 meses, con tipos marginales del 0,848% y 1,160%, respectivamente, inferiores a las de la anterior subasta de letras al mismo plazo, según informó hoy el Banco de España. El objetivo de colocación se situó entre un mínimo de 6.000 millones de euros y un máximo de 7.000 millones de euros, con lo que la cantidad finalmente adjudicada se situó en un rango intermedio.

responder
Mrc 16 marzo 2010 - 11:34 AM

Euribor down, comentarios down.

responder
zaza 16 marzo 2010 - 12:06 PM

A las 3.00 de la madrugada, suena el timbre de la casa; abre la puerta el dueño y al abrir se encuentra con un completo desconocido y borracho diciéndole:
– ¿ Señog, por bavor, bodría bajar a embujarme un poco, verá ej que… ?
El señor le interrumpe indignado:
– ¿No me toques los coj…., pero como te atreves a llamar a esta hora? !Además, en tres horas tengo que levantarme para ir a trabajar. Así que, deja de molestar y búscate la vida….hostias!
El borracho se disculpa y se va obediente y cabizbajo.
El dueño de la casa regresa a su cuarto, se queda insomne y empieza a sentir un poco de remordimiento de conciencia y piensa:
– “¿Y si me hubiera pasado a mi? ¿Si mi coche se quedara tirado en medio de la madrugada y nadie me ayudara a empujarle?. Sabe Dios lo lejos que estará ese tío de su casa… ¡. Aunque lo mejor es que no conduzca en su estado. Joder…venga, hay que ser solidario”.
Total, que decide salir a buscar al borracho. Abre la puerta y ya no había nadie, mira hacia el parque de enfrente medio a oscuras, y grita:
– ¿¿Ehh!!…..donde está el que necesita que le empujeeeeeennn??… … …
Y en eso, se oye a lo lejos al borracho decir:
– Aquiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!… En los golumpioooossss!!!

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 12:08 PM

# 77, Mrc

Se ve que ya no hay nada de lo que preocuparse… pero tampoco de lo que alegrarse.

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 12:08 PM

# 56, AntiObama

Como sea verdad, en 3 años vamos a tener 3 ministros de economía.
¿Y si el que está equivocado es su jefe?

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 12:10 PM

# 65, RED

Aquí es la prensa la que quiere dañar las relaciones pero allí es directamente el gobierno quien lo hace.

responder
eltonto 16 marzo 2010 - 12:11 PM

Gracias Anónimo y Colores por la bienvenida de ayer. Estuve mucho tiempo sin escribir pero el foro lo he seguido siempre, aunque muy tarde por la noche.

Hoy me desayuno con una noticia sobre mi amigo Diaz Ferran, pero no haré ningún comentario sobre Diaz Ferran, pues pensarán que estoy obsesionado con Diaz Ferran, Diaz Ferran, Diaz Ferran…

responder
efe 16 marzo 2010 - 12:12 PM

# 20, Sebas

Si es en Madrid capital el transporte público te lo fomentan poniendo zona azul en toda la ciudad. Digamos que no tiran por el lado de rebajar el precio del transporte público si no por subir el del privado.

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 12:13 PM

# 83, eltonto

No te cortes, si se lo está ganando a pulso.

responder
Mrc 16 marzo 2010 - 12:19 PM

# 83, eltonto
Jopelines, corcholis, yo también te di la bienvenida… :(
 
Pues eso, que si no lo viste que se te ha echado de menos.

responder
falandraixa 16 marzo 2010 - 12:24 PM responder
i 16 marzo 2010 - 12:25 PM

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, prometió hoy que en los próximos años reducirá sustancialmente el “exorbitante” endeudamiento estatal, que en este año alcanzará la cifra récord de 80.200 millones de euros. El político cristianodemócrata hizo esta promesa durante el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado, que contemplan para este año el mayor endeudamiento registrado en la historia de la República Federal de Alemania, aunque la cuantía sea finalmente menor a la prevista inicialmente.

responder
Juventud 16 marzo 2010 - 12:26 PM

La semana pasada, la red social más popular de Internet Facebook consiguió un hito histórico: por primera vez superó en tráfico a Google, según los datos de la consultora Hitwise

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 12:34 PM

¿No os ha pasado alguna vez que miras a otra persona de tu misma edad y piensas que seguramente yo no puedo parecer tan viejo?
 
Bueno, leed esta historia :
 
Mi nombre es Alicia y estaba sentada en la sala de espera del dentista, era mi primera consulta con él. En la pared estaba colgado su diploma, con su nombre completo.
 
De repente, recordé a un muchacho alto, buen mozo, pelo negro, que tenía el mismo nombre, y que estaba en mi clase de Santa Mª del Bosque, como 30 años atrás. ¿Podría ser el mismo chico del cual yo estaba secretamente enamorada?
 
Después de verlo en el consultorio, rápidamente deseché esos pensamientos. Era un hombre calvo, su poco pelo estaba canoso, y su cara estaba llena de arrugas, y parecía muy viejo como para haber sido mi compañero de clase.
 
Despúes de examinarme mis dientes, le pregunté si se había graduado en Santa Mª del Bosque.
Sí, Sí, sonrió con orgullo.
 
Le pregunté: ¿cuándo te graduaste?
Me contestó, en 1980. ¿Por qué me lo preguntas?
Y yo le dije:  tú estabas en mi clase.
 
El me miró detenidamente …
Y ENTONCES, ESE FEO, CALVO, ARRUGADO, GORDO, CANOSO, DECRÉPITO, HIJO DE P.U.TA, ME PREGUNTÓ:
 
¿ DE QUÉ ERAS PROFESORA?

responder
Vitrubio 16 marzo 2010 - 12:37 PM

Perdón por el off-topic, pero tengo un familiar muy cercano al que le han “pillado” con uno de los famosos swap.
¿Sabríais decirme alguno si ha habido algún tipo de sentencia o similar al respecto a la que pueda acogerse para reclamar?
Me suena que algo se comentó al respecto en el foro pero ahora no lo encuentro…
Gracias de antemano y enhorabuena por el foro.

responder
Luis 16 marzo 2010 - 12:40 PM

# 93, Anónimo

La peor empresa, privada…. Si hablamos de empresas públicas….

responder
egoista? 16 marzo 2010 - 12:40 PM

apagon en Girona: ‘la responsable es Endesa pero si no hace nada al respecto debe de solucionarlo el gobierno de central (Madrid)’
para que os resuelvan ‘de fuera’ los problemas no quereis ser independientes.
…y encima solicitareis ayudas al gobierno y daños y perjuicios…¿no os las podeis apañar solitos? pues igual no sois tan in-dependientes….
el precio de la luz si que es una Estafa.

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 12:42 PM

# 97, egoista?

Es como cuando los piratas secuestran un barco Vasco, bien que piden ayuda al ejército.

responder
arrow 16 marzo 2010 - 12:46 PM

97
para determinadas cosas puede mas la pela que la independencia, en el fondo son catalanes

responder
i 16 marzo 2010 - 12:51 PM

La agencia de calificación crediticia Standard and Poor´s (S&P) consideró hoy que la reordenación financiera española se llevará entre el 30 y el 35% de los recursos de los que puede disponer el Fondo para la Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), es decir, entre 30.000 y 35.000 millones. “Haciendo una estimación conservadora creemos que se destinará ese porcentaje de los 99.000 millones que puede tener el FROB, y ello supone el 14% del capital que hay en el sistema”, explicó una experta de S&P en una conferencia sobre la rebaja de ayer de la calificación de la banca española.

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 12:54 PM

Hablamos de la patronal…

´Que Dios te lo pague, porque UGT no lo hará´
Psicólogas, sociólogas, educadoras y otras trabajadoras de la Fundación Canaria para el Desarrollo Social (Fundescan) se turnaban ayer para sentarse con sus pancartas de protesta en el descanso de la escalera del edificio sindical de la calle Méndez Núñez. Los trabajadores de Fundescan llevan desde el pasado jueves encerrados en la sede de UGT, en Santa Cruz, en protesta tras cuatro meses sin cobrar.

responder
Vitrubio 16 marzo 2010 - 12:58 PM

# 98, Luis
Muchisimas gracias, Luis. Es lo que necesitaba.
Un saludo

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 12:59 PM

Relacionado con el artículo, la banca vuelve a la caza de incautos.
Nueva hipoteca 0,35 de Bankinter.

Ya no esperan a que explote la burbuja para inchar una nueva.

responder
falandraixa 16 marzo 2010 - 1:00 PM responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 1:02 PM

Representativo de nuestro país:
Magnate del ladrillo de día, y capo mafioso de las drogas por la noche

El nombre del constructor español Arturo del Tiempo Marqués en República Dominicana es sinónimo de poder y ambición. Su mayor orgullo: la lujosa torre de apartamentos Atiemar, en el exclusivo sector La Esperilla y a menos de un kilómetro de la sede del organismo antidrogas. Todo un pequeño imperio que se está desmoronando al conocerse las vinculaciones del empresario con la mafia del narcotráfico dominicano.

El pasado nueve de marzo Arturo del Tiempo Marqués era detenido en Barcelona por su vinculación con un cargamento de 1.200 kilos de droga procedente de la República Dominicana que llegó el 3 de marzo a la costa española. El material con el que se le relaciona se hallaba escondido en el fondo de un contenedor que el buque ‘Nordsea’ transportaba desde el país latinoamericano a Valencia

Maldita codicia.

responder
eltonto 16 marzo 2010 - 1:03 PM

#87, Mrc

¿Me has dado la bienvenida? Disculpa que no lo he visto, muchas gracias.

¿Y me has echado de menos?
Recórcholis,  cáspita y zambomba! Estoy a punto de desmayarme.

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 1:03 PM

La crisis pasaría factura al Gobierno socialista que perderia casi 2 millones de votantes
El PSOE perdería hasta 1.899.335, mientras que el ascenso del PP resulta ridículo si es comparado con la fuga de votantes socialistas. El partido liderado por Mariano Rajoy conseguiría 322.000 apoyos más que en las elecciones de 2008

responder
y esto es todo 16 marzo 2010 - 1:06 PM

Mrc, las variaciones del euribor son prácticamente planas.

Hoy se está hablando bastante del transporte público. yo soy un gran defensor de este tipo de transporte, pero reconzco que a medida que te alejas de los nucleos urbanos importantes, se observan graves deficiencias.

Hace años en el primer cinturon de Barcelona, en hora punta, en algunas paradas era totalmente imposible montarse en el autobus, ya que venia tan lleno que ni paraba (yo más de una vez me fui andando, media horita de paseo).

El ir desde algunos sitios a otros, dentro del primer cinturón te penaliza porque tienes que ir primero a Barcelona (ir desde Sant just, Esplugues a El prat, Sant boi, Viladecans, Gava, por ejemplo, son unos 10-15  minutos en coche y cerca de hora y media en transporte público)

Asi yo tardaba casi hora y media en transporte publico, porque tenia que ir a Sants a coger el tren, para un trayecto que en coche era unos 10-15 min, con la suerte de que me podia escapar de las horas puntas.

Lo comente hace ya años, el crecimiento de los cinturones (sobretodo 2º y 3º) de las grandes ciudades, en decrimento de las zonas urbanas por culpa del precio de los pisos, va a crear un problema de transporte público en poco tiempo.

Hay que tener en cuenta que las mejores infraestructuras de transporte público estan dentro de la ciudad, pero si desplazas la población hacia las afueras, resulta que toda esa inversión es infrautilizada.

Una forma de mejorar el sistema es adecuar grandes aparcamientos publicos o semi-publicos (en regimen de alquiler barato) en las entradas de las grandes ciudades, cerca de bocas de metros, tranvias, tren,e tc…

Ahora mismo en Barcelona no hay. En diagonal, en la zona universitaria habia unos aparcamientos, que yo utilizaba cuando iba al centro, aparcaba alli y despues me iba en metro.

Ahora lo han hecho todo de pago, por lo que ya puestos a pagar y para quitarme sustos, sigo con el coche hasta mi lugar destino y aparco o en zona azul o en un parking.

Aun me queda una zona de aparcamiento que conozco y utilizo de vez en cuando pero cada vez quedan menos.

Es un sinsentido, realmente es un sinsentido. Hay una buena red de metros, pero  no la puedo utilizar ya que no tengo donde dejar el coche y si voy en transporte público desde fuera de Barcelona, puedo llegar multiplicar por 10  mi tiempo de desplazamiento (el tiempo es dinero, no lo olvideis).

y el último que apague la luz

responder
efe 16 marzo 2010 - 1:10 PM

# 90, Juventud

Eso confirma que Internet sirve cada vez más para perder el tiempo.

responder
fyahball 16 marzo 2010 - 1:10 PM

# 97, egoista?

jejjejeje que bueno, el estado ultra-centralizado y las compañías ultraliberales son los proponen y disponen sobre las redes, y que casualidad, que en Girona ( no, en las superindustrializadas y locomotoras económicas Salamanca o Badajoz jejejeje ) tenían un sistema muy muy precario.
Que raro con la fraternidad y el amor y respeto que se tiene desde Hispakistán hacia los catalanes.
Total, son catalanes egoistas; que se jo..dan. No son tan listos, que se les apañen solos.
No tienen la osadía de pretender hablar en la lengua que llevan hablando sus antepasados muchos siglos, pues que se jo..dan.
Y cuando se quejen y pasen las calamidades que están pasando y digan algo, se les insulta y se les ningunea: total: son catalanes.
¿Cómo se atreven a reclamar al estado? … eso sí, para pagar sí son españoles, para impuestos y demás, para eso sí nos acordamos de Girona.
Cambiese por red eléctrica, por autopistas, etc etc etc y se verá quien paga más y a quien no se le tiene en cuenta, y quien tiene el peor servicio. Total: catalanes egoistas que se jodan.
En vez de fotos del rey deberían quemar otras cosas, para empezar el odio y el prejuicio de los egoistas paletos hispanistaníes. Pero claro, los egoistas y los equivocados son siempre los otros…
p.s. +100 un placer leerte de nuevo Willy.

responder
Luis 16 marzo 2010 - 1:11 PM

# 113, y esto es todo

Nada ha hecho más por mi cultura que el transporte público.
Fue cogerlo 3 años y leer más que el resto de mi vida.

responder
Bien 16 marzo 2010 - 1:12 PM

El Ministerio de Vivienda ha comprometido 375 millones de euros para financiar el pago de la renta básica de emancipación (RBE) durante 2010, anunció hoy la titular del departamento, Beatriz Corredor. En una rueda de prensa, la ministra de Vivienda recordó que el Gobierno ha abonado cerca de 462 millones de euros a los perceptores de la renta, desde que hace más de dos años se creó la ayuda al alquiler de 210 euros al mes para jóvenes de entre 22 y 30 años.

responder
y esto es todo 16 marzo 2010 - 1:12 PM

Por cierto, ayer compramos un electrodomestico en una gran cadena. En esta cadena nos ofertaron pagarlo a plazos en 6 meses, sin intereses, solo una pequeña comisión de apertura.

Como el coste no era mucho lo acabamos pagando con la tarjeta, unos 220 €.

La sorpresa viene cuando al cabo de un rato le mandan un mensaje (era por la tarde), supongo que automatico, del banco al movil de mi mujer, ofreciendonos pagar el importe EN 6 “COMODAS” CUOTAS AL 14 % DE INTERES.

sencillamente unos h….de p…

Seguro que alguno picara.

Aun me dura la indignación.

y el último que apague la luz

responder
Droblo 16 marzo 2010 - 1:14 PM

No están por la labor:

El presidente de la comisión de negociación de futuros de Estados Unidos, Gary Gensler, abogó hoy por regular las operaciones con derivados para evitar la especulación de los mercados sobre la deuda soberana de países como Grecia, pero descartó prohibir instrumentos como los seguros contra el impago del débito (los llamados CDS), tal y como estudia Europa.

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 1:16 PM

Una pregunta interesante se hacen en Invertia:
¿Son sostenibles las autonomías?
Hay dos Españas de las Autonomías. Las CCAA ricas cuentan con una deuda que se sitúa entre los 3.500 y los 5000 euros por habitante; las pobres suman entre 1500 y 2000 euros per cápita por todos los conceptos. El monto global asciende a 136.290 millones de euros, incluyendo los 34.594 millones de las Corporaciones Locales.

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 1:17 PM

# 119, y esto es todo

Grandioso lo de “cómodas”

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 1:18 PM

Notición para los quemados en el curro:

Puedes pegarle al jefe. Que tenga mucho cuidado con despedirte…
Agredir físicamente al jefe no es causa de despido. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía entiende que la agresión física al jefe, empujándole hasta hacerle perder el equilibrio y lanzar al aire patadas de kárate con el objetivo de alcanzarle, “no reviste la gravedad exigible para constituir causa de despido”.

responder
y esto es todo 16 marzo 2010 - 1:18 PM

k, que salvajes esos turcos, aqui en España por lo mismo “solo” les pegan fuego a las mujeres hasta que mueran.

Los más sensibles intentan darles una muerte más rápida.

¿es qué tienes algún problema y solo ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el propio?

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 1:20 PM

# 114, k

Aquí seguramente estaría él en la carcel por una denuncia falsa.

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 1:22 PM

Interesantes los premios da facua:

La peor empresa del año: Telefónica Movistar
El peor anuncio del año: ‘si eres legal, eres legal’
La peor práctica empresarial del año: ‘Spam’ telefónico

Afortunadamente, si no te gusta movistar te piras y punto, el problema es con las llamadas que muchas te pillan a la hora de la siesta.

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 1:23 PM

lo que no tiene plan ni subvención siuge para abajo
Las ventas de camiones no levantan cabeza y caen un 7,3% en febrero

responder
colores 16 marzo 2010 - 1:30 PM

Nuevo contestado automático de una afamada multinacional de telefonía móvil..esperando que me atienda el departamento de quejas y  bajas….
No me dejes
Es necesario olvidar
Todo se puede olvidar
Quien se escapa ya
Olvidar el tiempo
De los malentendidos
Y el tiempo perdido
A saber cómo
Olvidar estas horas
Quiénes mataban a veces
A golpes de porqué
El corazón de la felicidad
No me dejes
No me dejes
No me dejes
No me dejes
Falta alrededor de un minuto para que le atiendan….muchas gracias

Yo te ofreceré
Perlas de lluvia
Llegadas del país
Donde no llueve
Yo cavaré la tierra
Hasta después de mi muerte
Para cubrir tu cuerpo
De oro y de luz
Haré un ámbito
Donde el amor será rey
Donde el amor será ley
Donde serás reina
No me dejes
No me dejes
No me dejes
No me dejes
(10 minutos después)
Falta un minuto para que le atienda una de nuestras operadora…..gracias

No me dejes
Yo te inventaré
Unas palabras absurdas
Que te incluirá
Yo te hablaré
De esos amantes
Quien vio dos veces
Sus corazones abrazarse
Yo te diré
La historia de este rey
Muerto de no haber
Podido encontrarte
No me dejes
No me dejes
No me dejes
No me dejes
(30 minutos después)
Faltan 20 segundo para que le atienda una de nuestras operadoras.gracias
A menudo vimos
Reflejarse el fuego
De un antiguo volcán
Que se creía demasiado viejo
Es, parece
de las tierras quemadas
Dando más trigo
Que mejor abril
Y cuando viene la noche
Para que un cielo brille
El rojo y el negro
No se casan
No me dejes
No me dejes
No me dejes
No me dejes.
(120 minutos después)
Faltan 10 segundos para que le atienda una de nuestras operadoras
No me dejes
No voy a llorar más
No voy a hablar más
Me esconderé allí
Al mirarte
Bailar y sonreír
Y a escucharte
Cantar y luego reir
Dé jame hacerte
La sombra de tu sombra
La sombra de tu mano
La sombra de tu perro
No me dejes
No me dejes
No me dejes
No me dejes…piiiiiiiiiiiiii…………….pirrrrriiiiiipiiiiiiiiiiiiiii

responder
i 16 marzo 2010 - 1:32 PM

El presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF), Simón Pedro Barceló, eludió hoy referirse a la situación del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, como representante de los empresarios españoles tras la quiebra de una de sus empresas (Air Comet), aunque aseguró que si la suya hubiera entrado en concurso él no podría seguir siendo presidente del IEF. Así lo puso de manifiesto Barceló en un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), donde explicó que el Instituto de Empresa Familiar tiene una norma de funcionamiento interno que provoca que una empresa deje de formar parte de la asociación de forma automática si declara concurso de acreedores.

responder
Droblo 16 marzo 2010 - 1:40 PM

Yo también creo que es una buena inversión la de Santander en Ferrari y además los anuncios están muy bien hechos pero justo hace un año a la mayoría le parecía fatal que ING, que entonces necesitó de ayudas públicas para sobrevivir, patrocinara Renault.,.. es un poco la polémica de asumir la publicidad como gasto o como inversión. Precisamente cuanto peor es un banco mejor imagen necesita…

responder
Juanma 16 marzo 2010 - 1:50 PM

Bruselas aplazada la directiva sobre hedge funds tras las advertencias de EEUU

El Gobierno español, que este semestre ejerce la presidencia semestral de la UE, ha anunciado este martes que queda aplazada la aprobación de una directiva que encorsete a los instrumentos alternativos de inversión como los hedge funds. Las presiones del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Tim Geithner, para influir en la redacción de la futura directiva europea sobre gestores de fondos de inversión alternativos han surtido efecto.
 
Elena Salgado, vicepresidenta española y titular de las carteras de Economía y Hacienda, acudió este lunes a Bruselas con la intención de fraguar un acuerdo definitivo que fuera aceptable tanto para Reino Unido como para Francia.
Pero en vísperas de la reunión fue pública y notoria la presión ejercida por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Tim Geithner, sobre Salgado y sobre el francés Michel Barnier, comisario europeo de Mercado Interior y Servicios Financieros. Y es que el estadounidense se posicionaba a favor de las tesis británicas y advertía a los europeos de que no discriminaran a los hedge funds norteamericanos.
Francia y Alemania quieren mantener la situación actual con respecto a los fondos de alto riesgo que son gestionados desde fuera de la UE o que, aún estando gestionado desde centros financieros europeos como Londres, están implantados en paraísos fiscales como las Islas Caimán o las Islas británicas del Canal de la Mancha.
Es decir, que para captar fondos en los diferentes países de la UE tienen que pedir permiso a todas y cada una de las autoridades de regulación y supervisión financiera de los Veintisiete.
Caballo de Troya
Reino Unido y Estados Unidos defienden que la UE les conceda un pasaporte para que una vez que reciban la autorización en uno de los países del club, puedan operar con total libertad a lo largo y ancho de todo el mercado único continental.
París y Berlín consideran que ese pasaporte sería como un caballo de Troya a través del que se infiltrarían en la UE los tiburones de la especulación internacional. Los anglosajones acusan a franceses y alemanes de proteccionistas, y de boicotear la City de Londres en beneficio de Fráncfort y París.
La futura directiva sobre gestores de instrumentos de inversión alternativo pretende arrojar más transparencia sobre estemercado opaco.
Los responsables de la UE reconocen que no hay pruebas para acusar a este sector de la crisis financiera pero, dado el tamaño que están adquiriendo estos fondos, exigen que sean más transparentes para evitar que planteen riesgos sobre el conjunto del sistema financiero internacional.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1986656/03/10/Bruselas-aplazada-la-directiva-sobre-hedge-funds-tras-las-advertencias-de-EEUU-.html

responder
i 16 marzo 2010 - 1:53 PM

Los inicios y permisos para construir nuevas viviendas disminuyeron en febrero, ya que las tormentas invernales en algunas regiones del país interrumpieron la actividad constructiva, dijo el martes un reporte gubernamental. El Departamento de Comercio informó que los inicios de construcción de casas cayeron un 5,9 por ciento a una tasa anual ajustada estacionalmente de 575.000 unidades, con lo que revirtió la fuerte alza del mes anterior. Los analistas sondeados por Reuters esperaban que bajaran a 570.000 unidades. Los inicios de construcción de viviendas de enero fueron revisados al alza a 611.000 unidades, desde una cifra previa de 591.000. Si se compara con febrero del año pasado, los inicios subieron un 0,2 por ciento.

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 1:56 PM

Hay un punto que se nos ha escapado de esta gran estafa y es que cuanto mayor sean los precios alcanzados en las burbujas, más recauda el estado así que este se ve interesado en que suba y suba.

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 1:57 PM

Alucinante:
España tendrá que devolver 49 millones de fondos comunitarios por irregularidades en ayudas agrícolas
España tendrá que devolver un total de 49 millones de euros procedentes de fondos comunitarios y que fueron asignados para ayudas agrícolas, pero que la Comisión Europea reclama por considerar que hubo “deficiencias” en el control de su utilización. Bruselas recuperará hasta 346,5 millones de euros para las arcas comunitarias de 20 Estados miembros.

responder
k 16 marzo 2010 - 1:59 PM

Un cubano, que fue en vida muy bueno, al morir, como era de
esperar, fue al Cielo. Llevaba más de mil años disfrutando de la
eternidad cuando un buen día le dijo a Dios:
 
‘Dios mío, quisiera que me permitieras conocer el Infierno por una
noche, para saber cómo es ese lugar’.
 
Dios, en su infinita bondad, le dijo: ‘Si es tu voluntad, que así sea’
 
Nuestro buen hombre se fue esa noche al Infierno.
 
Bajó hacia su entrada por unas escaleras de mármol blanquísimo.
 
Vio por doquier luces de neón y una puerta se abrió de manera
espectacular, dando paso a un Edén surcado por ríos de ron, whiskey,
champagne, y atestado de las mujeres más hermosas que jamás
hubiese visto, todas desnudas llamándolo, bebió a lo bestia, comió
cuanto quiso y folló sin parar; en fin, pasó la mejor noche de su vida y
regresó de madrugada al Cielo.
 
A la mañana siguiente, habló con Dios y le manifestó su deseo de
mudarse definitivamente al Infierno. Dios en su infinita misericordia,
nuevamente, Aceptó.
 
Arreglados sus asuntos burocráticos de empadronamiento
celestial, a la semana estaba camino del Infierno.
 
Bajó las mismas escaleras y se abrió nuevamente la puerta, pero
esta vez cayó en una gigantesca olla llena de azufre.
 
Se hundió en ella mientras el Diablo lo punzaba con su tridente y
otro demonio trataba de meterle un consolador con pinchos por
el culo.. Con mucho esfuerzo, logró sujetarse al borde, sacó la
cabeza y dijo al Diablo, que reposaba sentado en su trono:
 
‘Señor de las tinieblas, ¿qué es esto? Yo estuve aquí la semana
pasada y todo era maravilloso..’
 
Y el Diablo respondió: ‘Tú, como cubano que eres, ya deberías
saber, que una cosa es ser turista y otra residente.’

responder
Jorge 16 marzo 2010 - 2:02 PM

Felicidades por el artículo. Me ha parecido muy bueno porque, aunque el tema sea ya conocido, si no se nos graba en la cabeza me temo que en poco tiempo nada vaya a cambiar.

responder
Droblo 16 marzo 2010 - 2:02 PM

Hoy está esto poco animado, no está Copero ni Maño y encima yo he estado bastante rato sin poder entrar que supongo que no habré sido el único.
A los que les guste el arte os propongo un test de 20 cuadros de los que hay que adivinar el autor entre 3 opciones. Está bastante bien:
http://www.linternaute.com/sortir/questionnaire/fiche/9999/1 /d/f/ 

responder
Luis 16 marzo 2010 - 2:03 PM

# 133, Juanma

Todo sea buscar culpables fuera. Llevan mucho tiempo poniéndonos a los Hedge Funds como los malos de la película. Si son tan malos ¿Por qué no les intervienen? ¿Por qué son malos ahora y no antes, cuando hacían lo mismo?ñ

responder
Bien 16 marzo 2010 - 2:22 PM

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha asegurado hoy que no teme que la prevista subida del IVA en el mes de julio en España acarree ningún impacto negativo significativo sobre el crecimiento económico español. Preguntado por su opinión al respecto durante la rueda de prensa final del Consejo de ministros de Economía y Hacienda de la UE, el comisario ha añadido también que el incremento del impuesto ayudará a reducir el déficit público en España.

responder
i 16 marzo 2010 - 2:22 PM

Telefonica ha sido galardonada por la revista Ejecutivos como “Mejor empresa del Año”. La revista, que en esta ocasión celebra su XX edición, ha destacado a Telefonica como “una de las compañías de comunicación más solventes y con mejor proyección en la sociedad de la información”. Igualmente el jurado ha valorado que Telefonica es “una empresa que sobresale por sus importantes resultados económicos y por el gran despliegue tecnológico que acompaña su presencia global en el sector de las TIC´s”. Otras empresas premiadas en esta edición son Mercedes Benz, como Mejor marca; Pescanova, en el apartado de Mejor internacionalización” Paradores de Turismo, en la modalidad de Estrategia empresarial; Prosegur, como “Mejor empresa de seguridad” o KPMG por su “Trayectoria empresarial”.

responder
JavierML 16 marzo 2010 - 2:25 PM

#20 Sebas,

Comparto tu criterio. Pero, aún asi, pienso que tu cálculo no está completo.

Tienes que prorratear tu gasto de coche contando con el conjunto de su vida útil. Por ejemplo, si te gastas 14000 euros en un coche que dura 7 años, son 2000 al año. Si gastas 700 al año de seguro, y 3500 en esos 7 años en mantenimientos (cambios de ruedas, cambios de aceite, averías, cambio de la distribución, discos de freno), otros 500 al año. Y otros 100 de impuesto municipal … son 3300 al año, que entre 12 meses serían 275 euros más al mes.

Por tanto, 275+60=335 mensuales por el placer de tener coche y utilizarlo para ir a trabajar.

A mi, de todos modos, me compensa ese gasto. En mi caso, son 275+125 en gasoil. Y también pienso que el transporte público es caro y cuesta más que el gasto que soporta su mantenimiento.

Saludos,

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 2:26 PM

Curioso que los ejecutivos nombren a telefonica mejor empresa y los usuarios a movistar como peor, todo un ejemplo de ruptura social

responder
vito 16 marzo 2010 - 2:27 PM

Sí que está bien tu quiz de pintura Droblo. Según el resultado (17/20) soy un experto en arte. Qué bien me he quedado!!

responder
b 16 marzo 2010 - 2:53 PM

Web de Cárpatos:
Hay un rumor corriendo por el mercado, de esos con poco sentido, pero que ahí está, diciendo que EEUU estaría acumulando medios en la base de Diego García, y que esto podría estar relacionado con un ataque a Irán. En cuanto ha aparecido el rumor, los bonos al alza, el oro al alza y las bolsas a la baja…

responder
oreidubic 16 marzo 2010 - 2:54 PM

Como gerundense…. quiero ser independiente… pero no sólo  de Espanya…. ¡de catalunya también!… girona independent…  que aquí los centralismos cuando más nuevos peor… nos quejábamos de Madrid…. ¡agua bendita al lado del de Barcelona!…. 4 eco-pijos que cuando tienen Sarrià-Sant Gervasi solucionado no existe problema….. 

Si nos dejaran mandar a nosotros ya tendríamos el tema de la electricidad solucionado y los pejaes casi a 0…… hasta las narices estoy de aguantar a estos politicuchos que se enteran de todo lo que pasa más arriba de la barrera de Mollet a toro pasado…

Además ya tenemos nuestro banco central ya independiente (la Caixa de Girona) y con la burbuja inmobiliaria más o menos controlada… nada que se pueda parecer al llobregat o al Levante Español.

Y recordemos, como decía la canción… “Vaya, vaya… en Girona hay playa…”

Es más… casi que saldría del Euro…… seríamos las Islas Vírgenes o caimán del Mediterráneo…

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 2:58 PM

147 Aparte de que el rumor me parece fuera de todo sentido, no explica por qué le dan al ibex más que a ninguna otra bolsa…

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 2:58 PM

# 137, Anónimo

Y lo que es peor, si todos los jovenes se fuesen de casa muchas familias ni podrían subsistir.

responder
Droblo 16 marzo 2010 - 2:59 PM

148 Es que yo creo que es más centralista Cataluña en otrno a Barcelona que España en torno a Madrid

el 149 es mío.

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 3:01 PM

Apuestas contra la libra son 8 veces mayores que cuandon Soros

responder
Luis 16 marzo 2010 - 3:12 PM

# 153, Anónimo

Y más literatura tendría que haber.
Imaginaté que tengo una tienda y este año me va mal, cada vez tengos menos beneficios porque vende poco ¿Que hago?. Muy fácil, subo los precios un 2% y así recaudo más.
Absurdo ¿no?.
¿Dónde han enseñado economía a estos?

responder
colores 16 marzo 2010 - 3:14 PM

Yo pensaba que la sociedad catalana era una sociedad culta, la mas cercana a Europa…. siempre presumiendo de nación catalana etc………..pero se le hunde barrios enteros…..el transporte publico  tanto de trenes o bus es tercermundista…los servicios son caros y lleváis 50 años pagando una autopistas….. el de la luz es comparable con el de marruecos..ha, tanto hablar de los símbolos españoles y medio barcelona parece marruecos…..quizás sea eso quieres una anexión con marruecos…………

responder
Droblo 16 marzo 2010 - 3:21 PM

Ya que el que hoy escribe es argentino:

LAS MALVINAS SON ARGENTINAS CANTADO EN INGLES Y TRADUCIDO AL ESPAÑOL !
* GUILLERMO BROWN Y LAS MALVINAS ARGENTINAS !!! *
La banda que interpreta el tema es una de las mas importantes del rebel folk en Irlanda


http://www.youtube.com/watch?v=XDgO6NIXe0A&NR=1

responder
colores 16 marzo 2010 - 3:22 PM

2-parte
No entiendo como una sociedad culta deja que vuestros políticos os toreen con el nacionalismo y mientras tengáis la gestión tan tercermundista……….
saludos

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 3:24 PM responder
Luis 16 marzo 2010 - 3:25 PM

# 155, colores

No creo que el problema sea de los Catalanes, el problema es de su clase política que va por un lado mientras que el pueblo va por otro de ahí que para gobernar necesiten juntarse 3 partidos entre ellos el PSC que resulta ser el más independentista de todos.

responder
i 16 marzo 2010 - 3:26 PM

Los Veintisiete acordaron hoy comenzar la retirada gradual de las medidas de estímulo adoptadas para amortiguar los efectos de la crisis a finales de 2008. Esta retirada deberá comenzar lo antes posible para la economía real, y que se hará de forma gradual cuando la recuperación se consolide, en el caso de los estímulos al mercado de trabajo y el sector financiero. Es tiempo ya de ir preparando la estrategia de salida y hemos acordado la secuencia de la misma. Comenzaremos con la retirada de las medidas de apoyo sectorial como las destinadas al automóvil, explicó hoy la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, que presidió la reunión de ministros europeos de Finanzas, Ecofin, en Bruselas.

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 3:31 PM

# 157, colores

Y yo no entiendo como puedes ser tan cateto.

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 3:38 PM

Buenas noticias para los consumidores y relacionado con el comentario de un forero:
Bankinter, condenado por segunda vez por el caso de los clips hipotecarios

responder
y esto es todo 16 marzo 2010 - 3:38 PM

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2308356

yo es que alucino con algunos “economistas” supongo que opinaran según el bolsillo de donde sale el dienro, porque no se entiende como una misma persona se puede contradecir a si misma en un solo articulo.

“El precio de la primera vivienda dejará de bajar y tendrá un comportamiento estable durante 2010, especialmente en las zonas consolidadas de las principales ciudades españolas, según concluyó hoy el profesor de la Universitat de Barcelona (UB), Gonzalo Bernardos, autor del Informe de Coyuntura Inmobiliaria GrupQualitat.”

Esta es la primera frase, bueno la lees y piensas “pues yo creo que no” o  “pues a lo mejor tiene razón”, pero es que sigues leyendo:

………..

“Asimismo, Bernardos pronosticó que España saldrá de la actual crisis dentro de poco de más de dos años, siempre que el contexto internacional no sea desfavorable para realizar reformas estructurales y recuperar la competitividad perdida.
En su opinión, para incrementar esta competitividad es “imprescindible” la reducción de los márgenes empresariales, el decremento de los salarios reales de los trabajadores y la disminución de los gravámenes soportados en la actividad productiva, que se deberían compensar con incrementos a los impuestos indirectos como el IVA y los impuestos especiales.”

Veamos “alma cándida” si la crisis sigue 2 años más (y eso si el entorno internacional sea favorable, si no, no se sabe),  bajamos los salarios, reducimos los margenes empresariales y aumentamos los impuestos ¿me quieres explicar QUIEN CO.JO.NES va a poder comprar los pisos a estos precios?

En toda estafa hacen falta unos complices necesarios, los “voceros” del “nuncabaja” ahora son “ya no bajaran más” y ya estan empezando a salir los del “este año ya empezaran a subir, corred a compralos que se me acaban”

Pues mira, que tengo yo una prisa ahora mismo de salir a comprar un piso, uffff que pereza, ya iremos otro dia.

y el último que apague la luz

responder
EnemigodlPueblo 16 marzo 2010 - 3:41 PM

Colores…..

…..No entiendo como una sociedad culta deja que vuestros políticos os toreen con el nacionalismo y mientras tengáis la gestión tan tercermundista……….

Ahora mismo de quien estas hablando ¿del los políticos Catalanes o de los politicos Españoles ? es que no me queda muy claro ¿sabes?….
¿me lo aclaras porfavor?
 
 
 

responder
fyahball 16 marzo 2010 - 3:46 PM

# 155, colores

Pues sí la región más industrializada de España está así, no quiero pensar como estarán las locomotoras del PER y los subsidiados, o las locomotoras del ladrillo y las subvenciones, o las locomotoras del funcionariado, etc etc… supongo que los peajes serán escandalosos y las autopistas pésimas, los servicios de ceracnías tercermundistas…. supongo que… oh wait! wtf???

# 157, colores

sociedad culta? No lo dirás por los descendientes de millones de españoles que se morían de hambre allá en el terruño y que vinieron a Catalunya por un bocado de pan,… poca cultura tienen sus descendientes que no tienen hue..vos ni a hablar en catalán… verguenza para ellos… No lo dirás por los “botiquers” que venderían a su madre y a su patria  por cinco pesetas, y que les importa todo muy poco sino es la butxaqueta ben plena… No lo dirás por la sucia y avariciosilla burguesia catalana, que mueve muchos hilos, que vive a partes iguales desde hace siglos de la explotación del trabajador y de la corrupción institucional, y que estuvieron de caciques cuatro o cinco legislaturas, haciendo de mamporreros del capital como el que más… No lo dirás por una clase política corrupta… No lo dirás por unos nacionalismos hipócritas, ventajistas,  que viven del odio y el rencor, y la confrontación continua, eso sí, poniendo la mano que nazionalistas sí, pero tontos no, Carod-Rovira, el desgraciado de Banach, pufff que asco, que gentuza, que falsedad u tomadura de pelo que digan ser de izquierdas… ah… como los pasaba yo a estos por la parrilla… eso sí, esta putonomía, reino taifa, país o lo que sea, puede aún mirar con razón por encima del hombro, y hasta con desprecio a España … ( y vosotros lo sabeis )…

responder
Tu si que vales 16 marzo 2010 - 3:47 PM

 Para #163

” PLAS, PLAS,PLAS, PLAS,PLAS, PLAS,PLAS, PLAS,PLAS, PLAS,PLAS, PLAS,PLAS, PLAS,PLAS, PLAS,PLAS, PLAS,PLAS, PLAS,PLAS, PLAS,PLAS, PLAS,PLAS, PLAS,PLAS, PLAS,PLAS, PLAS,”

Un saludo.

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 3:49 PM

# 160, Luis

Tampoco es eso, el problema de los políticos aquí, es similar al de qualquier otra CCAA. Lo que realmente pasa, es que estamos hasta los mismísimos de pagar más y recibir menos. Es así de simple, no le des más vueltas, lo del nacionalismo y tal, en parte tienes razón, es pura politiqueria barata (lo mismo que el nacionalismo español, que es más esperpentico si cabe) pero en lo que aquí coincidimos la mayoría, es que si nos lo gestionamos nosotros solitos, habría menos politicuchos metiendole mano a la caja.
 

Ah, al hablar de nacionalismo, no olvideis criticar el vuestro.

responder
oreidubic 16 marzo 2010 - 3:57 PM

Aquí se habla del tercermundo sin conocerlo…. ya le gustaría a Liberia tener nuestras cercanías…. ¿y nuestra burgesía?… la prefiero a la aristocracia latifundista….. así están als cosas…

responder
Droblo 16 marzo 2010 - 4:23 PM

Vaya locura de día de trading ha sido hoy la bolsa y más concretamente el Ibex, y todavía hay quien cree que a corto los movimientos tienen alguna lógica…

responder
b 16 marzo 2010 - 4:24 PM

S&P rebaja perspectivas sobre deuda Grecia a negativas desde estables

responder
colores 16 marzo 2010 - 4:24 PM

# 164, EnemigodlPueblo.
Aquí desde el sur, se ven las cosas de una forma muy distintas ……..la clase política catalana en eficiencia es muy parecida a la andaluza en sentido negativo…….el toreo es evidente que usan el nacionalismo catalán como un método de captación de votos …..como solo  por ser nacionalistas catalanes bastase para votarlos, independientemente a  la pésima gestión social y económica, la corrupción etc……al final sacan la bandera………..pues eso no lo entiendo…
saludos

responder
Droblo 16 marzo 2010 - 4:29 PM

b Sí, pero le ha reafirmado el rating, por eso se ha tomado tan positivo y las bolsas eurpeas se han ido a máximos, se temía que se lo recortara y tan sólo recorta la perspectiva.

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 4:32 PM

fyahball, tómate la medicación que hoy desbarras más que de costumbre.

responder
colores 16 marzo 2010 - 4:37 PM

# 165, fyahball.

La nación catalana lleva desde 1909 recibiendo inversiones de la España centralista por su cercanía a Europa..curiosamente el franquismo se gastaba en Cataluña  entre los años 1950 y 1965 el 40% del presupuesto nacional……..casi todas las grandes industrias catalanas fueron la herencia del INI.
* ATESA, (Autotransporte Turístico Español S.A.)
* E.N. Bazán, (astilleros militares, Navantia)
* INH, (Instituto Nacional de Hidrocarburos, Repsol)
* ENASA, (Empresa Nacional de Autocamiones S.A., Pegaso)
* ENCE, (Empresa Nacional de Celulosas de España)
* ENDASA, (Empresa Nacional de Aluminio S.A.)
* Endesa, (Empresa Nacional de Electricidad S.A.)
* Enfersa, (Empresa Nacional de Fertilizantes S.A.)
* Ensidesa, (Empresa Nacional Siderúrgica S.A., Aceralia)
* Entursa, (Empresa Nacional de Turismo S.A.)
* E.N. Santa Bárbara, (industria armamentística)
* SEAT, (Sociedad Española de Automóviles de Turismo)…etc casi todos  con cede central en barcelona……..no hablemos de economias subvencionadas………………
saludos

responder
y esto es todo 16 marzo 2010 - 4:46 PM

Colores, cómo yo me muevo entre dos tierras te puedo comentar lo que esta pasando, para que veas que te equivocas.

El ultranacionalsimo catalán estaba muy desaparecido y muy parado. Solo ha crecido GRACIAS a las politicas anticatalanistas de cierto partido ¿te acuerdas del “Pujol Enano habla castellano”? Ese dia mucha gente se hizo de ERC.

El partido socialista en Cataluña no es nada nacionalista, lo único es que le ha tocado “bailar con la más fea”, es como aquella otra frase famosa “hablo catalan en la intimidad ” ¿de está tampoco te acuerdas?

Cunado el PNV y CIU dieron apoyo a la primera legislatura de Aznar QUE BUENOS ERAN LOS CATALANES Y LOS VASCOS (por cierto bajada de pantalones y de las gordas en el PP de Cataluña).

Cuando consiguieron la mayoria absoluta, muchos se quitaron el bozal y empezaron a ladrar en contra de los catalanes.

Por una acción—-una reacción, a medida que aparecia el “anticatalanismo” aumentaba la cuota de ERC.

En mi pueblo de Alemria mucha gente es del Barça, la mayoria tenian una gran admiración por el Sr. Casaus, Laporta les asquea, pero siguen siendo cules y cunado pueden se dan un viaje a ver un Barça-Madrid.

Por suerte la mayoria de las personas somos más inteligentes y no nos dejamos manejar por “los voceros” oficiales del reino.

Pero ¿qué esperais cuando en una parte de España les empezais un boicot  a los productos catalanes? ¿qué os rian las gracias y encima con su dinero?

En el pueblo de mi mujer un tendero tenia un cartel con “boicot a los productos catalanes”, la familia de mi mujer le leyo la cartilla (todos charros, pero de bien nacidos es ser agradecidos) y o quitaba el cartel o se quedaba sin vender. quito el cartel y se disculpo ya “que se lo habia puesto alguien”.

En mi casa siempre hemos defendido a Cataluña y a Andalucia, pero sobretodo a sus gentes, con sus virtudes y sus defectos, me niego a que me quieran manejar por el odio y por las envidias.

En mano de Andalucia está el mejorar igual que Extremadura, Castilla, Aragon, etc…En concreto Andalucia y Extremadura tienen o tenian un handincap con el retroceso tan fuerte que tuvierón en la época del “innombrable”.

Pero los campos de golf de Almeria y Murcia no se han hecho por “culpa de los nacionalistas catalanes”, pero el que existan mas kilometros de autovia en Andalucia y Murcia, o que el AVE llegara a Sevilla en el 92 y aqui en Barna ya estamos en el 2010, 18 años despues y en obras, de alguien tendra que ser la culpa.

 Pues bueno a lo mejor algo de razón también tienen los que se quejan de falta de inversiones en Cataluña. ¿no crees?

y el último que apague la luz

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 4:47 PM

174

Que mal informado estas hombre!

Seat, se instaló en Barcelona, porque FIAT le dejó claro a Paquito, que allí o nada, aún así, la sede central de Seat, siempre ha estado en Madrid, es decir a más de 600 km de donde se produce. (Esto es centralismo? Que vaaaaa!)

Deja de decir sandeces tooodo el santo dia.

responder
y esto es todo 16 marzo 2010 - 4:53 PM

Fyahball, oreidubic

Las energeticas  son empresas privadas, ¿no era bueno que la gestión de las empresas publicas pasasen a manos de las privadas porque asi todo funcionaria mejor?

Pues eso.

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 4:55 PM

# 177, y esto es todo

Son privadas, pero con limitaciones. Si no ahora mismo Endesa sería una de Eon.
Claro que como se quiso politizar tanto con la compra de Gas Natural para que la Caixa mandase, al final salimos perdiendo los ciudadanos.

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 4:57 PM

Esto tiene pinta de estallido social:

Casi la mitad de los parados en Madrid son inmigrantes
El 43,4% de los parados de la capital son inmigrantes, trece puntos más que la media nacional. El año pasado este dato se incrementó un 82,5%, y el desempleo ya afecta al 23% de los 600.000 extranjeros de la ciudad. Así lo aseguró hoy la delegada de Familia y Servicios Sociales madrileña, Concepción Dancausa, durante su visita al Centro de Día El Patio de la Fundación RAIS, donde aseguró que “la población inmigrante está sufriendo de manera especial la crisis laboral y económica que padece el país”.

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 4:58 PM

¿Qué ha pasado a la bolsa que se ha ido para arriba en unos minutos?

responder
y esto es todo 16 marzo 2010 - 5:00 PM

La leche colores, te acabas de cargar la asignatura de Geografia de mi EGB.

Con lo bonito que era el mapa de carreteras de aquella epoca “todas las carreteras empiezan y acaban en Madrid”.

Sistema radial creo que lo llamaban

responder
Bishop 16 marzo 2010 - 5:04 PM

# 175, y esto es todo
¿Dónde está Castilla que ahora no la situo?
:-)

responder
fyahball 16 marzo 2010 - 5:10 PM

# 177, y esto es todo

+1000 Bah, si es que te sales jo…der
Fíjate yesto, cuando una empresa pública tiene pérdidas o funciona mal, que pronto se oyen las voces que dicen que si el intervencinismo, que si lo público es monopolio que acaba mal gestionado, etc etc y que hay que privatizar hoy mejor que mañana… pero cuando es una empresa privada la que va mal, entonces es culpa de la competitividad, de los salarios, de la crisis internacional, del Estado, de ZP y del cha cha cha por esto y por lo otro, etc etc…
Si una eléctrica es pública y tiene responsabilidad social de verdad, intentará dar servicio a pueblos aislados, p.e. del pirineo; si una empresa es privada no dará servicios en sitios donde nunca recuperarán el gasto de infraestructura … y esto es un hecho, no mi opinión. “Eficiencia en la contención del gasto”, dirán los encorbatados, o cualquiera de sus eufemismos.
Por esto y por muchísimas razones más, jamás entenderé a los liberales de “buena fe” que piensan honestamente que sin la intervención del estado y con “la ley del mercado”, todo iría mejor…

responder
Ex-pañoleitor 16 marzo 2010 - 5:14 PM

# 175, y esto es todo
Por una acción—-una reacción, a medida que aparecia el “anticatalanismo” aumentaba la cuota de ERC.
???????????????????????????????????????
Sorprendente la facilidad que tienes para dar la vuelta a todo como si fuera un calcetín!
Donde tú ves la acción, la gente “no abducida” vemos la reacción. ¿O es que el boicot a los productos catalanes fué por que sí?
Pues no, fué una reacción lógica al chantaje permanente catalanista, la gente estaba (y sigue estando) ya muuuuuuy quemada con el CARODURA de Carod y su negociación con sus coleguitas de ETA para que asesinaran a los “imperialistas” españoles en el resto de España excepto en Cataluña, parece que no les gusta que les salpique la sangre.
Por cierto para esos coleguitas tuyos almerienses:  Hace falta ser muy zoquete para seguir siendo culé sin ser nazi-onanista catalibán. Hace bastante tiempo que ese p…club dejó de ser un club deportivo de fútbol para convertirse en un mitin ambulante separatista.
Anda, recomiéndales de mi parte que apoyen a cualquier otro equipo, aunque sea de waterpolo.

Un saludete

responder
colores 16 marzo 2010 - 5:15 PM

# 176, Anónimo

Estáis muy alterados, así… no cobráis ni la jubilacion ……

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 5:15 PM

Se habla mucho de las profecías mayas, del 2012, de la nueva era y de mil cosas más del mismo tenor. Aunque yo sigo atentamente las informaciones sobre dichos temas, hoy quiero ser un poco más prosaico y escribir sobre lo que tenemos por delante los ciudadanos de infantería. Pienso que el planeta va a seguir girando alrededor del sol y que no se va a producir ningún fenómeno especialmente extraordinario, por lo que será mejor tener los pies en el suelo y centrarnos en cuestiones mucho más terrenales. España cuenta con cinco millones y medio de demandantes de empleo, y la cifra va a seguir subiendo en los próximos meses. Esta realidad, tan conocida por muchísimos lectores, es la que va a desencadenar un profundo cambio en nuestras vidas, siempre y cuando queramos salir adelante. Quienes opten por resistirse al cambio confiando en que las cosas vayan a mejorar próximamente, estarán engañándose a sí mismos a la vez que cavando su propia fosa.
La próxima década en España va a ser terrorífica. Gracias a la exhaustiva información que he ido recopilando y contrastando para mi propio plan vital, tengo la absoluta certeza de que la mejor opción va a ser marcharse. Quienes puedan hacerlo, que se vayan del país sin mirar atrás. Si Madrid, Cataluña, País Vasco o Navarra lo van a pasar fatal, no os quiero contar lo que se acabará viendo en regiones más pobres como Andalucía, Extremadura, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Comunidad Valenciana, etc. Os puedo asegurar que quienes en los próximos años tengan la inmensa fortuna de contar con un trabajo, será a costa de soportar condiciones leoninas, hasta el punto de que los mileuristas serán los privilegiados de la sociedad. Hoy seguramente os parecerán muy exageradas estas palabras, pero mi deber moral es contar lo que pienso y lo que sé. Luego cada uno es libre de hacer con esta información lo que quiera.
Llega la hora de los valientes, amigos. Las conductas pusilánimes cuyo leit motiv sea el “virgencita, que me quede como estoy”, van a ser letales para las personas que así se comporten. Desde mi punto de vista lo más sensato es planificar con tiempo la salida del país, y a ser posible dentro de la Unión Europea, ahora que todavía contamos con las máximas facilidades para hacerlo. Hoy es muy pertinente recordar que sólo las especies que mejor se adaptan al cambio acaban sobreviviendo, como desde tiempo inmemorial nos viene enseñando la madre naturaleza. La vida es un aprendizaje continuo, es crecimiento, y ahora más que nunca debemos tener clara esta realidad. Sólo quienes estén dispuestos a una profunda renovación, por muy dolorosa que resulte, podrán salir adelante.

responder
y esto es todo 16 marzo 2010 - 5:16 PM

Bishop mi mujer es de Salamanca y toda su familia.
Por cierto tambien podrian hablar los “charros” de que paso con la industria textil de Salamanca, zona de Bejar y alrededores.
De ser un referente a quedar en nada.

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 5:22 PM

Fyah, como siempre dando en el clavo!

“Por esto y por muchísimas razones más, jamás entenderé a los liberales de “buena fe” que piensan honestamente que sin la intervención del estado y con “la ley del mercado”, todo iría mejor…”

Lo dicho, la musiquita de las bondades “liberales” es un engañabobos, NO EXISTEN LOS LIBERALES MILEURISTAS, el liberal es el que dice:
“si te encuentras mal y quieres que te vea un médico te lo pagas de tu bolsillo”
“si quieres trabajar, como hay que ser competitivos, te doy un plato de arroz por 15 horas”
“eso de los riesgos laborales, merma nuestra competitividad”

Y un largo etc de mantras, que se empeñan en repetirnos y que estan logrando calen en nuestro subconsciente.

responder
Bishop 16 marzo 2010 - 5:30 PM

# 187, y esto es todo
Lo sé, lo sé, por eso he puesto la sonrisa al final. Si analizas Salamanca entera verás como destrozar una provincia, una industria, una historia, una identidad en poco menos de 100 años.
Rompes sus comunicaciones hasta que el sitio que a ti te interesa esté bien comunicado, algo así como quitar el único tren que atravesaba el Oeste español de arriba abajo y la carretera que sea tercermundista, el tren con destino al país de al lado lo pones a las 4 de la mañana, entrar en los años 90 con 0 kilómetros de autopista, si, efectivamente en 1992 Salamanca tenía los mismos kilómetros de autopista que el último rincón de Mozambique.
La autovia a Madrid, a Portugal, a Zamora se han terminado EL AÑO PASADO SEÑORES Y SEÑORAS!!!! Y a Caceres todavia no está terminada, ni a Cantabria…el AVE a Portugal…lo que viene siendo el país limítrofe se licitará en el 2015 aunque sea la ruta más corta para enlazar Madrid con Oporto
Anulación de señas culturales como el leonés, el extremeño, capado de la Universidad único signo distintivo de la ciudad…
Emigración de su juventud…tu mujer, Mrc, Prosepina…se calcula que puede haber 500.000 salmantinos fuera de Salamanca y no llegan a 400.000 los que vivimos dentro…y bajando…según algunos estudios en 50-100 años Salamanca puede entrar en colapso por no tener relevo generacional.
Caja Duero por ordenes de arriba se irá cual agua de borrajas…
En fin no sigo que esta semana es más corta y todavia me la amargo yo solo…

responder
y esto es todo 16 marzo 2010 - 5:35 PM

Claro Ex-pañoleitor, claro, ERC un partido con una larga história segun tu se fundo con Carod-Rovira.

En las elecciones del 1996 ERC obtuvo 1 escaño.

En las elecciones del 2004 ERC obtuvo 8 escaños.

En esos 8 años ERC gano un escaño por año.

Acción——reacción

y lo que dices de la ETA, menos mal que la ETA NUNCA HA DERRAMADO SANGRE EN SUELO CATALAN ¿VERDAD EX-PAÑOLEITOR?

Regada esta Cataluña con sangre de asesinados por ETA, pero eso a ti te da igual, tu solo odias y vomitas el odio que te transmiten.

Es que ni siquieras tienes capacidad de odiar por ti mismo, te limitas a coger como tuyos y a  repetirlos los odios de los demás

Encima te jo.de que unas personas normales sean del “mejor club del mundo” o de al menos uno de los mejores y que en su letra del himno diga lo siguiente:

“Todo el campo,
es un clamor,
somos la gente azulgrana,
no importa de donde vengamos,
si del sur o del norte,
ahora estamos de acuerdo, estamos de acuerdo,
una bandera nos hermana.
Azulgrana al viento,
un grito valiente,
tenemos un nombre,
lo sabe todo el mundo:

Barça!, Barça !, Baaaarça !!!!

Tu sigue escupiendo y vomitando tu basura, que ya nos vamos conociendo.

responder
JP 16 marzo 2010 - 5:39 PM

No entiendo demasiado de bolsa , pero siempre que ha empezado
a menearse bruscamente de arriba a abajo sin control, ha terminado
por desplomarse . El problema es que venimos de recuperarnos  de uno…

responder
ICG 16 marzo 2010 - 5:43 PM

# 192, Bishop

16 de Marzo de 2010, a las 17:30


Emigración de su juventud…tu mujer, Mrc, Prosepina…se calcula que puede haber 500.000 salmantinos fuera de Salamanca y no llegan a 400.000 los que vivimos dentro…y bajando…según algunos estudios en 50-100 años Salamanca puede entrar en colapso por no tener relevo generacional.
Caja Duero por ordenes de arriba se irá cual agua de borrajas…
En fin no sigo que esta semana es más corta y todavia me la amargo yo solo…
 
////////
 
Con esto que dices…
 
¿Aún alguien defiende que los pisos van a subir?
 
Estamos locos…………….

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 5:44 PM

# 193, y esto es todo

Al nazi ni caso, recuerda: No alimentes a los “Trolls”

Saludos

responder
ICG 16 marzo 2010 - 5:57 PM

Pregunta para fyahball,

Me preguntaba…

¿Tú te vas a venir a la Conferencia de Barcelona este viernes?

Es que no te veo por la lista…

Saludos!!!

responder
EnemigodlPueblo 16 marzo 2010 - 6:01 PM

# 193, y esto es todo
No, mi padre no tuvo q sacar a gente quemada del Hipercor, justo cuando el estaba a punto de  entrar a comprarme la cena….
ni murio el policia de Plaza España del cual me habia exo coleguilla pues yo estudiaba al lado.
….Y para serte “franco” ex-pañoleitor yo estuve muy tentado de Votar a ERC cuando el bigotillos subio al poder, mas que nada para llevar la contraria…

pero eso era cuando creia que el poder lo tenia el pueblo por medio de las urnas
 
 
 
 

responder
Ex-pañoleitor 16 marzo 2010 - 6:03 PM

# 193, y esto es todo
Serás jeta!!!
1.ERC consiguió 23 escaños en las elecciones autonómicas de Cataluña, y formó parte del famoso tripartito con tu amado Montilla.
Si los antisistema han visto en esta formación un voto útil, ha sido precísamente porque el P$$$OE le ha dado la posibilidad de gobernar a un hatajo de terroristas malnacidos, y no como reacción al gobierno Aznar como pretendes hacer ver.
2.Una de las primeras “medidas de gobierno” que tomó ese gran patriota  independentista catalán, hijo de guardia civil aragonés, fué reunirse con ETA para pactar un acuerdo que a día de hoy no ha trascendido en su totalidad. Algún día descubriremos que las idioteces diarias del zejas y su cuadrilla no nos han hecho aún perder por completo nuestra capacidad de asombro.
3. ¿Cuándo he dicho yo que ETA no ha asesinado en Cataluña??????.
¿Acaso pretendes desmentir el pacto de Carod con los terroristas de ETA?
Repito eres un jeta, porque desvias los temas que no te interesan.
4. ¿Sabes lo que más odio? La estupidez y la cobardía de los que siendo despreciados continuamente como “charnegos” os bajais los pantalones y os haceis los más patriotas del régimen nazi-catalán, un paraiso donde nadie puede ni siquiera hablar sin que le amenacen de muerte si no pertenece a la casta nazionalista.
http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/0BhmUBo_Xz0
¿En tu opinión es también Rosa Díez una fascista?, ¿Sólo por haberse dado de baja del Partido Socialista “Obrero” “”Español””?

Anda ya!

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 6:11 PM

Es curioso, al final todos los días encontramos un tema de enfrentación en el foro.

responder
Mrc 16 marzo 2010 - 6:20 PM

# 195, ICG
 
¿Sabes que Salamanca es de las dos o tres capitales españolas en las que los pisos han subido en 2009?
 
Sí, a pesar de todo eso que dice Bishop, han subido en datos de compras, no de precios en el idealista. Parece mentira, pero no lo es. ¿Cómo? Misterios de la vida, milagros de Corte Inglés. Una vergüenza real.
 
Que por cierto, hasta noviembre no había Corte Inglés en una ciudad de 200000 habs, por añadir un paso a la lista.

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 6:25 PM

# 200, Anónimo

16 de Marzo de 2010, a las 18:11
 

Es curioso, al final todos los días encontramos un tema de enfrentación en el foro.
—————————————————————————————————-

Eso que dices no es cierto.

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 6:41 PM

# 202, Anónimo

¡¡¡¡Si lo es y ya puedes ir devolviéndome mi alias, que me lo has robado!!!!!

responder
oreidubic 16 marzo 2010 - 7:04 PM

Uyuyuy….

Que virulencia…… el tema de las eléctricas es complicado porque son privadas pero estan sujetas a unos protocolos o estándares marcados por la administración.
A partir de aquí todo el mamoneo de la privatización, de la venta de Endesa a unos italianos por un precio desmesurado (sólo llegar aquí ya se dieron cuenta que los habían timado…. me lo dijo un alto cargo de Endesa..) para beneficio del “accionista” y todo el pollo que se ha montado no deja de ser una muestra más del país dónde vivimos…. entendiendo país como Europa……
De todas maneras y como detalle,  he estado en el Sud-este asiático un par de veces y aún no sé como carambas funciona todo proque tienen las líneas de electricidad de una manera que da miedo… y será queno llueve y no hay tormentas eléctricas…. quizás es porque es de 125… no lo sé….
No entaré al trapo ed si nacionalismo de un color o otro…. al final uno tiene que ser medianamente feliz donde vie, y si no puede serlo cambiar…. y andando..

ICG…. en algunso sitios la vivienda no ha bajado… pocos pero haberlos,  haylos… oferta y demanda… demanda la hay porque se debe vivir bien y/o el precio no está desfasado….

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 7:05 PM

# 193, y esto es todo
Perdona pero ese himno es pura fantasía, he tenido el placer de ver partidos del BarÇa in situ y doy fé que las banderas azulgranas brillan por su ausencia, y sin embargo las banderas catalanas con la estrellita independentista surgen por doquier de entre sus aficionados.

responder
Anónimo 16 marzo 2010 - 10:06 PM

Pos claro lumbreras, al campo llevamos la banderita que nos da la gana, o es que no hay españolas o inglesas?

Hay que ser MELÓN!

responder
JoseCospe 16 marzo 2010 - 11:22 PM

Maravilloso el articulo. Tendria que llegar esta información a todo el mundo y entre todos exigir responsabilidades.

responder
Anónimo 17 marzo 2010 - 10:48 AM

# 206, Anónimo
EFECTIVAMENTE HAY QUE SER MELÓN!
Si al campo se lleva cada uno la bandera que le dé la gana explícame si puedes porqué están prohibidas las banderas con el águila de San Juan y no las banderas republicanas o independentistas cuando estas son igualmente “no constitucionales”.
¿Por qué a los piojosos se os consiente TODO ?
Cada vez está más claro que esto va a reventar por algún sitio…

responder
justiciero33 15 abril 2010 - 9:59 AM

Hola.visitar este enlace,creemos que es de interés para todos,
http://estafados.foro-gratuito.net
“ESTAFADOS Y SIN CASA”.
 

responder
fiebre del oro 21 septiembre 2010 - 4:30 PM

SI VOSOTROS MISMOS ESTAIS ALENTANDO LA COMPRA DE ORO!!
 
EL ORO APENAS TIENE UTILIDAD EN LA INDUSTRIA Y su valor como joya no tiene ningun fundamento solido. Cuando pidan mucha pasta por las joyas, la gente no las comprara y se devaluará. como con los pisos.
 
Las electricas siguen subiendo en bolsa gracias a los corruptos del pp y psoe que dejan que suban las tarifas a pesar de que el precio del petroleo ha bajado

responder
seldon 21 marzo 2011 - 4:47 PM

Veo que se ha recuperado la memoria de la gente porque ahora mayoritariamente no se dejan engañar y dicen NO a la encuesta del día. :)

responder

Deja un comentario