La semana en los mercados

por Droblo

La semana en los mercados 7Invertir es como tener una novia: te interesa saber todo de ella, en cada cita valoras si la tendencia de la relación va a mejor, al haber confianza una metedura de pata puede ser disculpable, el beneficio final es una incógnita pero mientras la cosa vaya bien, no hay ganas de romper. Eso es lo que nos gustaría que los bancos hicieran con su dinero y lo que pretende Obama imponerles, invertir en economía real. Sin embargo hacer trading es como tener una cita con una desconocida buscando sexo: saber cómo quiere llamar a sus hijos puede estropear la situación, el exceso de información no es bueno, básicamente se necesita saber si durante el encuentro se va a obtener el beneficio buscado y para ello sobra con saber si la hora, el sitio y la conversación son adecuados. Cualquier fallo puede estropear el objetivo, hay que estar muy atento y si se puede obtener éste en el menor tiempo posible, mejor. Una vez que se ha conseguido lo que se buscaba, no tiene sentido continuar y si se comprende que no se va a conseguir, lo mejor es retirarse y buscar otra cita distinta.

Como vemos, las diferencias son sustanciales, y los bancos lo saben, para invertir es necesaria una gran confianza en la economía, en el aumento del consumo, en la reducción del paro, en las cuentas públicas…sin ello, mientras no les obliguen, seguirán especulando en lugar de apoyar la iniciativa de empresas y ciudadanos.

Curiosamente, cuando somos nosotros los que nos jugamos el dinero en los mercados muchas veces mezclamos tomando lo más negativo de cada situación: compramos algo pensando en venderlo ganando X dinero sin tener en cuenta los factores de esa inversión en el corto plazo y apoyándonos en opiniones de medio y largo plazo, muchas veces en lugar de cortar las pérdidas al darnos cuenta que nos ha salido mal, insistimos en lo mismo arriesgando más dinero y convertimos lo que pensábamos que iba a ser un “mete-saca” en un auténtico noviazgo. Por supuesto, al revés también pasa: estudiamos un valor, la tendencia del mercado, el análisis técnico y fundamental, hasta la estacionalidad favorable pensando en hacer una inversión de largo plazo y si en poco tiempo obtenemos un gran beneficio, deshacemos la posición vendiendo demasiado pronto y convirtiendo a la posible relación de nuestra vida en una cita más. Tolstoi dijo “Es más fácil escribir diez volúmenes de principios filosóficos que poner en práctica uno solo de sus principios.”, por eso los bancos hace tiempo que están cediendo a máquinas y caros programas informáticos (los programas de alta frecuencia llegan a hacer mil operaciones por segundo y se calcula son el 50% de todo el volumen de la NYSE) la gestión del trading en los mercados, intentando minimizar el factor humano.

Resumiendo, tenemos una economía real altamente inestable y unos mercados financieros dominados por algoritmos que buscan un beneficio rápido: el divorcio es total y eso nos debe llevar a relativizar mucho ante tanta volatilidad bursátil y tantas “modas”: es bueno conocer de los CDS pero económicamente es más importante el precio del crudo y sin embargo hace semanas que parece no importar. Además, los CDS a veces se contradicen con las agencias de rating, como se puede apreciar aquí en este Rating de cada país de la UE: Italia está por debajo de nosotros en fiabilidad y sin embargo sus CDS suelen cotizar un 10% mejor que los nuestros, y hay docenas de ejemplos similares.

Y luego están los medios, como recuerda Paul Krugman “El desastre de Islandia ocupó titulares; la notable estabilidad de los bancos de Canadá, no tanto.”, es decir, buscan siempre las malas noticias porque ofrecen más expectación pero es que además, se quedan en los titulares y apenas analizan los datos, es en blogs de internet donde mejor información se puede obtener de, por ejemplo, las cifras reales de paro: en la prensa española o se cita la cifra INEM que publica el gobierno sin tener en cuenta todos los que estando apuntados buscando trabajo no salen en ella, ¿Acaso los que están apuntados a cursos no buscan ocupación? o citan la EPA, como si todo aquel que está en edad de ser población activa quisiera encontrar empleo, ¿Acaso las 500 mil prostitutas que se calcula hay en España son paradas?  Y en los EUA ocurre lo mismo, con el dato de enero unos han incidido en que subieron los desempleados (ni contratando el gobierno americano a 9000 personas en diciembre para realizar el censo consiguieron una cifra positiva) y otros medios en que la tasa de paro bajó pero el mejor análisis lo encontré en David Rosenberg y que va más allá de un dato mensual: “En los EUA hay 129.5 millones de personas trabajando, exactamente las mismas que había en 1999. El número de personas en edad laboral aumentó en estos 11 años en 29 millones, todos peleando por el mismo número de puestos de trabajo, y eso a pesar de todo el endeudamiento del país y de los tipos de interés históricamente bajos”.

Esta semana en la bolsa hemos visto un ejemplo claro de que hay que relativizar sus movimientos: El viernes a falta de media hora para el cierre las bolsas americanas caían el 2%, un cierre en esos niveles presagiaba un lunes complicado desde primera hora para los mercados asiáticos y europeos que, por efecto bola de nieve, habría llevado a nuevos ataques al riesgo país de España, Grecia, Portugal… ya que siempre se ataca al eslabón más débil. Pero en esa última media hora, nadie sabe muy bien por qué, aparecieron compras agresivas que llevaron a un cierre en leve positivo a los índices de los EUA. Esa extraña reacción cambió la faz del lunes en Europa y de la apertura americana, ¿Era Grecia más fuerte como país gracias a un cierre alcista del Dow Jones? Evidentemente no, por eso insisto en diferenciar los movimientos especulativos de la economía. Eso sí, en la bolsa española lo que nos debería preocupar no son los CDS, ni los futuros, sino las desinversiones: Los cuatro valores con más peso en la Bolsa española -Santander, Telefónica, BBVA e Iberdrola representan más del 62% del Ibex y el 88,9% de su capital está en manos de inversores de fuera de España, según Thomson Reuters. Es decir, no hace falta pues ningún “ataque”, lo que nos debe dar miedo es si ellos retiran su dinero porque creen que estará más seguro y será más rentable en otro sitio –como nosotros haríamos con nuestro capital si creyéramos que otro banco es mejor que el nuestro-, debemos por tanto ser más creíbles como país de lo que hoy por hoy somos. Según AFI, al cierre del año pasado, el endeudamiento conjunto de las Administraciones públicas, las empresas, los hogares y el sector bancario suponía unos 3,9 billones de euros, casi cuatro veces el PIB (390% del PIB, duplicando de largo el vigente a comienzos de la década), necesitamos recortar esa deuda pero como eso será un proceso dilatado en el tiempo, gran parte de ella deberemos refinanciarla. En resumen, la inversión exterior es una necesidad.

Algunos datos

Algunas opiniones

  • “Los inversores deben considerar comprar acciones de países que encabecen la subida de los tasas de interés”, recalcó el jefe en estrategia mundial de activos de Bank of America Merrill Lynch, Michael Hartnett. Mientras que la posibilidad de alzas de tasas de interés ha causado recientemente preocupaciones porque los Gobiernos cancelarán rápidamente las medidas de estímulo, Hartnett afirmó que esos movimientos reflejan que hay espacio para crecer más. Los ahorradores han estado inquietos sobre Australia y China, por ejemplo, por temores a que la restricción de créditos pueda frenar el crecimiento económico. Pero para Hartnett esas medidas son una señal de la vitalidad de sus economías.
  • Gran descripción de la pasión por los mercados.
  • Barclays avisa de que la crisis de Grecia es “la punta del iceberg”
  • John Mauldin: “estoy empezando a comprar acciones de forma muy selectiva de biotecnología, y en su mayoría, aunque no exclusivamente, de empresas asociadas a la revolución genética de regeneración. Estoy convencido de que esta va a ser la década de los avances médicos más asombrosa, que literalmente va a cambiar (y en muchos casos ampliar) nuestras vidas”
  • BBVA: Resumen informe semanal de mercados
  • ¿Se parece esta crisis a la de los años 70?
  • Ignacio Mulas: “160.000 millones de euros es casi la mitad del total de deuda hipotecaria de las empresas del sector y está derivada de la compra a crédito de suelo durante la anterior etapa expansiva. Esta deuda ingente, unida a la feroz depreciación de este activo en los últimos años, está siendo letal para el sector inmobiliario y, dado su peso en el conjunto de la economía, sigue siendo uno de los elementos que más determinan la resistencia a encontrar soportes para iniciar la recuperación.”
  • El gobierno y las instituciones fueron incapaces de predecir la crisis
  • Según baja la bolsa, más alcistas son respecto a fin de 2010

Y la curiosidad de los 10000

Esta semana se ha dado la casualidad de que, además del Ibex, tanto el Dow Jones como el Nikkei han perdido momentáneamente los 10 mil y lo han recuperado.

La semana en los mercados 8

La semana en los mercados 9

La semana en los mercados 10

218 comentarios

Tril 12 febrero 2010 - 7:32 AM

Más costosas cumbres, más burocracia:

El presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, propuso celebrar cumbres mensuales de jefes de Estado y de Gobierno, que actúen como un órgano de gobierno económico de la UE. Estas reuniones deben servir para dirigir la nueva estrategia de crecimiento y empleo para los próximos 10 años y garantizar que se cumplan los objetivos fijados de reformas estructurales, a diferencia de lo ocurrido con la fallida estrategia de Lisboa.

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 7:33 AM

Qué vergüenza de hombre:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió hoy que tuvo un papel relevante en la búsqueda de una solución a la crisis griega, durante el encuentro de líderes europeos este jueves en Bruselas, aunque admitió que hubo una última reunión con Alemania y Francia, pero sin España, para facilitar un “último esfuerzo necesario para el acuerdo”.

En declaraciones a los medios al término de la reunión, Zapatero aseguró que estuvo trabajando “de manera monográfica” durante un desayuno de trabajo con el presidente permanente del Consejo, Herman Van Rompuy; el presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker; el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso; y el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet.

responder
Droblo 12 febrero 2010 - 7:50 AM responder
Tril 12 febrero 2010 - 7:53 AM

No arruinó a suficiente gente con Astroc:

Las tres inmobiliarias brasileñas participadas por el empresario Enrique Bañuelos han cerrado su fusión en Brasil en el nuevo grupo Agre que presenta un valor de casi 3.000 millones de reales brasileños (unos 1.200 millones de euros), según un informe de mercado.

responder
Maño H20 12 febrero 2010 - 7:55 AM

Interesantes comparaciones Droblo. ¿Así que invertir es como tener novia, mientras que hacer trading es como buscar sexo con una desconocida?

Si ya lo decía mi abuelo que era de campo y no sabía nada de bolsa: “El que tiene un huerto grande y no planta cebolletas, es como el que tiene novia y no le toca las…”

Las setas, porque de micología sabía un rato. Distinguía todas las variedades, sabía cuales eran comestibles, cuales venenosas…

En lo del trading dices que “El exceso de información no es bueno….”. Hombre, la información es poder siempre. Aunque busques una satisfacción puntual, rápida y concreta. Porque en caso contrario la bolsa no dejaría de ser un bingo o un casino. Simplemente apuesto…. Y a ver si hay suerte.

Calla ¿o realmente es solo eso?

Tienes toda la razón cuando dices que no sabemos cortar las pérdidas y que insistimos hasta que convertimos lo que era un simple “mete-saca” en un noviazgo. Lo que no se es si el sector femenino del foro estará de acuerdo en el símil: “en lugar de cortar las pérdidas al darnos cuenta que nos ha salido mal, insistimos en lo mismo arriesgando más dinero y convertimos lo que pensábamos que iba a ser un “mete-saca” en un auténtico noviazgo”

Así que ¿lo que ha salido mal es lo que acaba en noviazgo?.….. (Espero impaciente la opinión de Mrc).
Je, je…. Creo que te van a sacudir con la comparación (y eso que en confidencia te digo que creo que tienes bastante razón, eh. Pero que no salga de aquí))

Por lo demás, el resumen, como siempre, magnífico.

Un cordial saludo.

responder
Liberal 12 febrero 2010 - 7:59 AM

Más ayudas a enmascarar la realidad:

El Gobierno dejará a Banif Inmobiliario retrasar su liquidación

Las gestoras de fondos podrán alargar más de dos años los periodos de liquidación de sus productos inmobiliarios.

responder
jorge 12 febrero 2010 - 8:04 AM

Buenos días,

Me gusta mucho tu post Droblo, y me deja más tranquilo después de un comentario que hiciste hace un par de días a uno de mis comentarios. En concreto cuando hablé de los riesgos que supone la falta de trabas a la especulación, citando el caso de Soros, y me pareció interpretar que defendías las bondades de la especulación. Queda claro en tu post de hoy que subrayas el divorcio entre la economía real y las apuestas especuladoras de inversores financieros, y es un tema que me interesa especialmente. Soy un firme defensor de la economía real y reconozco las bondades de los mercados financieros para sustentarla, siempre y cuando no se convierta en un bazar de productos derivados que lo único que persiguen es el beneficio rápido y con poca involucración (un mete-saca, en tus propias palabras).

El otro día me decías que los especuladores tienen derecho a hacer lo que hacen porque al fin y al cabo se juegan su dinero. Perdona que discrepe en un aspecto: me parece un buen argumento siempre que no hagan daño. Y no hacen daño si se juegan su dinero en el casino o jugando al poker con sus amigos, pero si lo hacen mezclando la economía real pueden provocar burbujas en los mercados de materias primas que hundan en la miseria literalmente a millones de personas en países en vías de desarrollo o hundir el sistema financiero que soporta a miles de PYMES que han de acabar cerrando por falta de apoyo financiero paradójicamente. De ahí que crea que hay poner alguna barrera a la libre especulación y me parece bien cualquier iniciativa en ese sentido de Obama o de quien sea.

Yo aún creo que la economía de mercado es el mejor sistema de creación de riqueza, aunque no siempre el mejor para repartirla. Por eso me gustaría cambiar algunas cosas y tratamos de hacerlo desde

http://beehoneyorg.blogspot.com/2009_08_01_archive.html

Me gustaría saber qué opináis sobre esto.

Un abrazo

responder
Droblo 12 febrero 2010 - 8:06 AM

En los EUA tienen también sus “Grecias”:

El gobernador de Nueva Jersey declara que su estado está al borde de la quiebra y ordenó una amplia variedad de cortes estatales en un esfuerzo para compensar un déficit de $ 2.2 mil millones en el presupuesto actual en medio de una fuerte caída de los ingresos.

El gobernador Christie congeló la ayuda a más de 500 distritos escolares y escuelas superiores y universidades públicas, ordenó el fin de varios programas sociales y la Oficina del Defensor Público, y se apoderaron de dinero no gastado en todo el gobierno del estado.

“Hoy llegamos a un acuerdo por el hecho de que no podemos gastar dinero en todo lo que queremos”, Christie dijo en una sesión especial conjunta de la legislatura. “Los días de Alicia en el País de las Maravillas han terminado”.

Los ingresos fiscales son un 5,5 por ciento debajo de las proyecciones, los ingresos del impuesto de sociedades comerciales han bajado un 8 por ciento, ambos por debajo de lo que se había previsto en la administración del ex gobernador Jon Corzine’s, dijo Christie.

Christie también anunció que el estado no podrá aportar $ 100 millones para gastos de pensiones y señaló que impulsará la reestructuración de pensiones masiva.

Christie destacó los beneficios para los profesores individuales sin nombre como un ejemplo: un profesor jubilado que aportó $ 62.000 en total hacia su pensión de jubilación que se espera recibir $ 1,4 millones en pagos de pensiones y 215.000 dólares en beneficios médicos durante el resto de su vida.

“¿Es justo que todos nosotros y nuestros hijos tengan que pagar por este exceso?” Christie dijo.

Christie dijo que el estado tendría que pagar $ 7 billones al año para compensar las pensiones y los pasivos no financiados . “” No tenemos ese dinero. Tú lo sabes y lo sé “, dijo Christie.

responder
Liberal 12 febrero 2010 - 8:11 AM

Salgado abre la puerta a más subidas de impuestos para sostener el Estado

A la vicepresidenta económica, Elena Salgado, no le salen las cuentas, pese a que subirá el IVA en julio y prácticamente ha eliminado la deducción de 400 euros en el IRPF.

responder
ICG 12 febrero 2010 - 8:21 AM

Buenos días!

El otro día encontré la libreta que utilizó nuestro Presidente, el Sr. Zapatero, para aprender economía en dos tardes (¿recordáis?). Pues bien… os pongo el Capítulo UNO de las “Dos tardes de economía con el Presi”:

LECCIÓN UNO: LA FAMILIA NO LLEGA A FIN DE MES

Si una familia ingresa al mes 2.000 euros netos y gasta 4.000 euros…

Y además, si para “tapar” esos 2.000 euros de déficit… la familia pide dinero a padres, primos, amigos y conocidos.

Sr, Zapatero… ¿Qué cree usted que pasará? ¿Cuánto tiempo cree que aguantará esta situación? ¿Le suena esta situación?

Respuesta de Zapatero: Sí me suena, sí. Buena metáfora de lo que está pasando en las cuentas públicas del Estado. Es lo que hago con España…

Conclusión del Presi: ¡No nos va tan mal!

FACEPALM……..

Saludos.

responder
Droblo 12 febrero 2010 - 8:23 AM

5 Desde mi experiencia te digo que sí, que el exceso de información es malo en el trading.
Y no creo haya polémica machista/feminista porque el ejemplo también vale para mujeres, y no es que el noviazgo sea un error, pero el símil es cierto ya que mucha gente compra unas acciones pensando en venderlas al día siguiente y lleva 5 años con ellas…

7 Yo no dije que los especuladroes tienen derechos a hacer lo que les de la gana, de hecho dije que habría que limitarlos al igual que hay un Tribunal de la Competencia para que su presencia no fuera excesiva en algunos productos/sectores, ´
lo que pasa es que eso de que “se les permite hacer de todo excepto cuando dañan la economía real” es una utopía porque nos quejamos cuando venden pero no cuando compran y las burbujas estallan porque se han creado. Es tan malo que encarezcan algo artificialmente como que lo abaraten bruscamente, es más, yo diría que es peor lo primero, y nadie se queja cuando lo hacen.

responder
Tril 12 febrero 2010 - 8:27 AM

La economía alemana se mantuvo sin cambios en el último trimestre del año pasado, cuando el mercado esperaba un crecimiento del 0,2%. Así, el dato anual refleja una contracción del PIB de la locomotora europea del 2,4%, frente al 2,2% previsto.

responder
jorge 12 febrero 2010 - 8:38 AM

11 Perdona Droblo, te interpreté mal entonces. Estoy totalmente de acuerdo contigo en la necesidad de limitar la especulación en algunos sectores (yo diría que en todos) y, sobre todo, en que hacen más daño cuando crean la burbuja que cuando la pinchan.

Entuerto aclarado :-)

Un abrazo

responder
Leónidas 12 febrero 2010 - 8:38 AM

Me hace gracia que los que critican a los especuladores, porque se supone que “roban” a otros, son los mismos que defendían a Zp cuando quería regalarle Endesa a Gas Natural por motivos políticos. (Eso era medio Estatuto)

Cuando un especulador compra y vende acciones, lo hace con su dinero o el de otros bajo una responsabilidad y conforme a unas normas de mercado transparente. O eso creemos.

Zp forzó las normas para beneficiar a una empresa en perjuicio de otra, intentando que el pez chico se comiera al gordo, y la UE le regañó por vulnerar la libre competencia.

Visto el panorama E-on huyó del lugar por si acaso.

A muchos les parecía bién que hubiera “campeones nacionales” aunque grandes empresas españolas están por todo el mundo compitiendo en igualdad de condiciones con otras foráneas.

Qué incongruencia.

Saludos a todos.

responder
estokees 12 febrero 2010 - 8:40 AM

Un embajador árabe canceló su casamiento tras descubrir que su futura esposa era bizca y tenía barba.

La mujer usa un velo islámico conocido como “niqab”, por lo que iba con el rostro cubierto en las pocas ocasiones en las que la pareja había estado junta.

El diplomático aseguró ante un tribunal islámico en Emiratos Árabes Unidos que su futura suegra lo había engañado al mostrarle fotografías de su otra hija, según informa el diario Gulf News.

El hombre descubrió el engaño después de haber firmado el contrato nupcial cuando le levantó el velo a su prometida para besarla.

El tribunal anuló el contrato de matrimonio pero rechazó una indemnización de US$130.000 reclamada por los regalos (joya y ropa, entre otros) que le había comprado a la novia.

responder
Mrc 12 febrero 2010 - 8:41 AM

Droblo, fantástico el artículo de hoy, me ha gustado mucho, es ameno e inteligente teniendo el mismo contenido que todos los viernes. Enhorabuena.

responder
Cas82 12 febrero 2010 - 8:42 AM

en bolsa se ha de invertir el dinero que no se necesita, el dinero que teniendo cubiertas todas nuestras necesidades sobra, ese es el motivo por el que no invierto en bolsa…

responder
Mrc 12 febrero 2010 - 8:44 AM

# 5, Maño H20
¡Vaya concepto! jajaja.

responder
Tril 12 febrero 2010 - 8:50 AM

La canciller alemana, Angela Merkel, se resistió a un rescate rápido para Grecia el jueves en una cumbre de la Unión Europea que no logró elaborar propuestas concretas para ayudar al país a enfrentarse a una crisis de deuda, informó el viernes un diario británico. The Guardian citó a responsables que no identificó diciendo que pese a una demostración de unidad franco- germana ante la crisis y un comunicado de la UE que indicó que el bloque estaba enviando a Grecia un claro mensaje de solidaridad, Merkel paralizó un plan específico de rescate. Merkel dijo que Atenas debe resolver sus propios problemas.

responder
colores 12 febrero 2010 - 8:55 AM

Desde mi ventana diviso un amanecer mas, un viento gélido y húmedo anuncia que tendremos agua y este año, si de algo estamos sobrados es de frió y agua……estamos sobrados de malas noticias económicas, sobrados de los vendedores de humo del gobierno, sobrados del optimismo interesado y de que nos llamen catastrofistas a los que tratamos de leer entre lineas y contra diciendo la máxima periodística” sin no hay noticias……son malas noticias”..ya ,si no hay noticias buenas…no hay noticias…o son mentiras……..

saludos y abrigaros

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 8:55 AM

# 12, Tril
Aunque no hayan crecido. ¡Que envidia!

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 8:59 AM

Muy buena la portada de hoy de El Mundo.
http://kiosko.net/es/np/elmundo.html

¿Dónde está “wally”?

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 9:03 AM

el banco español BBVA -a través de su gestora de inversión- se erige como la sexta entidad financiera que más deuda griega posee, con algo más de 587 millones de euros en su cartera, según datos de la agencia Bloomberg. El Santander apenas llega a los 37 millones.

responder
colores 12 febrero 2010 - 9:06 AM

Droblo, fantástico el artículo de hoy, me ha gustado mucho, es ameno e inteligente teniendo el mismo contenido que todos los viernes. Enhorabuena……..
No vale traer a la familia a comentar al foro…se nota mucho..es broma 100×100 deacuerdo con Mrc.

Saludos

responder
Liberal 12 febrero 2010 - 9:06 AM responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 9:07 AM

El gigante mundial del control aéreo fichará militares para entrar en España
http://www.expansion.com/2010/02/11/empresas/1265928392.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

responder
Luis 12 febrero 2010 - 9:08 AM

Es cierto eso de que invertir es como tener novia, aunque a veces da alegrías también da muchos dolores de cabeza….

responder
Ser 12 febrero 2010 - 9:08 AM

•Zapatero espera que el debate sobre la solvencia de la deuda española haya quedado superado

AMEN

responder
Droblo 12 febrero 2010 - 9:10 AM

24 No me queda ninguna duda que si ella se lo propusiera acabaríamos siendo familia…

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 9:11 AM

La inflación sube dos décimas en enero hasta el 1% en tasa interanual según los datos del INE. Se trata de la tercera subida consecutiva del IPC, de nuevo motivada por al evolución del precio de la energía y más en concreto de los carburantes.

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 9:12 AM

El Economist vuelva al ataque, parece que para poco ha servido el readshow que hemos montado allí:

Zapatero “no parece estar a la altura” y Blanco dice “sandeces”.
http://www.expansion.com/2010/02/11/economia-politica/1265903710.html

responder
Precios 12 febrero 2010 - 9:16 AM

Hay una leyenda urbana en la que dice que en los restaurantes de comida china, no hay ancianos ya que los cortan en cachitos con almendras en salsa agridulce…

Bueno, ¿y las personas mayores de 50 años autóctonos?? Alguien se ha preguntado donde están trabajando? Alguien ha visto algún trabajador (no directivo) de mas de 50 años en un IKEA, Carrefour, Alcampo o similares?

Menos posibilidades de encontrar ya personas con mas de 40 años en tiendas tipo ZARA, Brecska y similares..

Pero ahora se les ocurre alargar la idea de jubilación…Si las empresas anteriormente mencionadas, que tienen grandes beneficios, no son capaces de contratar o mantener en plantilla a gente con esta edad, ¿los/nos van a coger la tienda de la esquina que a duras penas les llega para la pagar el alquiler del local?

A los 40, según el nivel profesional (menos políticos, altos cargos, médicos etc…), ya estas en la cima de tu carrera profesional y ya vas bajando poco a poco para los ojos de los empresarios. Finalmente llega algún ERE inesperado y la calle.

No todo el mundo puede ser alto cargo, cirujano ni jefe de su propia empresa. Siempre habrá que realizar trabajos humildes pero a la vez necesarios para sociedad.

Que hacemos con la gente “mayor”/Que nos harán cuando seamos “mayores”??

responder
Polémica 12 febrero 2010 - 9:17 AM

España es el sexto país con mayor índice de miseria
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/espana-indice-miseria-20100212.html

responder
hptkdodeporvida 12 febrero 2010 - 9:20 AM

ahora no se llevan las novias…………ahora son amigas
novias?….igual que las nucleares…NO gracias…
no se vive en pareja…..se lleva el L.A.T (living Apart Togheter)..

responder
chicap22 12 febrero 2010 - 9:22 AM

Jolines. Como sois con el pobre Zapatero.

El otro día, cuando dijo que España está mejor ahora que hace seis meses, tuvo un pequño “lapsus”.

Lo que quería decir realmente es que España está ahora mejor que dentro de seis meses.

responder
estokees 12 febrero 2010 - 9:28 AM

RTVE abonó en 2008 a sus directivos un bonus medio de 5.850 euros a pesar de que la compañía registró pérdidas de más de 72 millones de euros en el año y que el presidente de la Corporación, Luis Fernández, ni siquiera había fijado los objetivos a cumplir.

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 9:28 AM

De tocar el cielo olímpico con la punta de los dedos, a no pagar la luz. Esta es la situación del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que en apenas cuatro meses ha pasado de estar en el centro del mundo con su candidatura a organizar los Juegos Olímpicos de 2016 a ser acusado de moroso por no pagar el recibo de la luz.

responder
krollian 12 febrero 2010 - 9:29 AM

El nuevo género: Inmobiliaria-ficción:

Mola la Plaza del Gas (en Bilbao). Una vivienda ha bajado (o pretendían venderla) por 748.000 y ahora está a la venta por 407.000. Estamos locos� O mejor dicho. El dueño de esa gloria está chalao y acaba de aterrizar en la realidad�

Buscad en idealista:

las casas nuevas con mayores descuentos

Hay gente que parece extraterrestre…

responder
Ser 12 febrero 2010 - 9:30 AM

Mrc, preguntabas ayer:

El canto público del Cara al Sol con el saludo fascista, organizado el pasado miércoles por la Hermandad de la División Azul en el cementerio de la Almudena (Madrid), ha provocado un debate político y judicial sobre la legalidad de conmemorar mitos franquistas. Expertos juristas señalan que la ley de partidos podría ser aplicada también para impedir estos actos de exaltación, por tratarse de un delito de apología de la violencia.

responder
Copero 12 febrero 2010 - 9:31 AM

# 37, Anónimo

También podía despedir a uno de los 1400 asesores que tiene (no he metido ningún cero de más…mil cuatrocientos, el doble que ZP. que recientemente subió de 666 a setecientos y pico (por lo del número de la bestia).

Un cordial saludo.

responder
Droblo 12 febrero 2010 - 9:32 AM

33 Viendo en la lista quien tenemos por debajo parece claro que ese índice es una estupidez…

responder
Copero 12 febrero 2010 - 9:32 AM

# 39, Ser

Como cantar la internacional en Rodiezmo puño en alto con el pañolito a lo escáut… Y esa no te he visto criticarla.

Un cordial saludo.

responder
Ser 12 febrero 2010 - 9:35 AM responder
colores 12 febrero 2010 - 9:36 AM

Preparen las nominas…….La ministra de economía , viendo como ha bajado 10 puntos la recaudación de hacienda ..va a subirnos mas las retenciones y los impuestos directos e indirectos……

responder
i 12 febrero 2010 - 9:43 AM

El Producto Interior Bruto (PIB) francés creció un 0,6 por ciento en los tres últimos meses de 2009, lo que supuso el tercer trimestre consecutivo de subida, señaló hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) en un comunicado. Con este dato, el crecimiento medio del año pasado se situó en el -2,2%, la caída mayor registrada en el país desde la postguerra. La economía francesa creció un 0,2% en el tercer trimestre y un 0,3% en el segundo, lo que compensó la caída del 1,2% de los tres primeros meses del año.

responder
b 12 febrero 2010 - 9:44 AM

José Luis Martínez Campuzano, estratega jefe de Citi en España, ve “errónea, en principio” la respuesta de la Unión Europea (UE) al problema de Grecia, que deja “que sea el mercado el que imponga su disciplina con riesgo país al alza y al final dudas serias sobre la capacidad de pago”. Citi piensa que “esto resulta en un riesgo de contagio cuyas potenciales consecuencias negativas, especialmente en un momento como el actual, son difíciles de asumir. Hay que salir en la ayuda de Grecia”. El analista opina que no se puede dejar a Grecia sin soberanía fiscal, por lo que “la alternativa es crear auditores que vigilen la evolución de las cuentas públicas y el plan de ajuste griego”, con el riesgo de que el país heleno no pueda cumplir sus obligaciones y de nuevo volvamos “a la situación inicial de riesgo de contagio en el área”. Por lo tanto, Citi cree que hay que “confiar que el crecimiento económico mundial permita una menor aversión al riesgo de los inversores así como la propia mejora de las perspectivas económicas en el área”. Lo único que puede hacer la UE, según el banco, es el apoyo verbal, avales bilaterales para la deuda y un aumento del control de las finanzas públicas.

responder
Ser 12 febrero 2010 - 9:47 AM

Anualmente, por cada persona que muere en el mundo en ataques terroristas (1.774,7 según el Departamento de Estado USA) hay 58 personas que mueren en Estados Unidos debido a la falta de asistencia médica (45.000 según Harvard Medical School y Cambridge Health Alliance).

responder
zaza 12 febrero 2010 - 9:49 AM

Aprovechando que el domingo es San Valentín:

POEMA ESCRITO POR EL:

Qué feliz soy amor mío!
pronto estaremos casados,
el desayuno en la cama,
un buen jugo y pan tostado.

Con huevos bien revueltitos,
todo listo bien temprano.
Saldré yo hacia la oficina
y tú rápido al mercado.

Pues en sólo media hora
debes llegar al trabajo,
Y seguro dejarás
todo ya bien arreglado.

Tu bien sabes que en la noche
me gusta cenar temprano.
Eso sí, nunca te olvides
que yo vuelvo muy cansado.

Por la noche, teleseries,
Cinemateca barato.
No iremos nunca de shopping,
ni de restaurantes caros,
Ni de gastar los dineros,
ni despilfarrar los cuartos.

Tu guisarás para mi,
sólo comida casera.
Yo no soy como a la gente
que le gusta comer fuera…

¿No te parece, querida
que serán días gloriosos?
y no olvides que muy pronto,
yo seré tu amante esposo.

RESPUESTA ESCRITA POR ELLA

Que sincero eres mi amor!,
Que oportunas tus palabras!
Tu esperas tanto de mí
que me siento intimidada.

No se hacer huevos revueltos
como tu mamá adorada,
se me quema el pan tostado….
de cocina no se nada.

A mi me gusta dormir
casi toda la mañana,
ir de shopping, hacer compras
con la Mastercard dorada,

Tomar té o el cafecito
en alguna linda plaza,
comprar todo de diseño
y la ropita muy cara.

Conciertos de Luis Miguel,
cenas en La Guacamaya ,
mis viajes a Punta Cana
a pasar la temporada.

Piénsalo bien, aún hay tiempo,
la iglesia no está pagada.
Yo devuelvo mi vestido,
y tú, tu traje de gala.

Y el domingo bien temprano
para empezar la semana
pon un aviso en el diario,
con letra bien destacada:

‘HOMBRE JOVEN Y BUEN MOZO
BUSCA UNA ESCLAVA MUY LERDA
PORQUE SU EX FUTURA ESPOSA,
AYER LO MANDÓ A LA MI.ER.DA !!!!!!

responder
krollian 12 febrero 2010 - 9:52 AM

# 43, Ser:

Sube el precio de la vivienda…

Hombre, si alguien cree que puede promocionar su venta subiendo el precio, genial.

La realidad es que con la cosa tan malita NO me lo creo.

Es como cuando te venden una vivienda a precio prohibitivo. Los que buscan su primera vivienda están muy lejos de poder pagarla. Y que la suban mucho más no tiene sentido alguno cuando (si tienes la suerte de trabajar) cobras lo que cobramos la inmensa mayoría: +- 1.000 eurapios.

Yo cuando veo precios a partir 200.000 por un piso modesto no me salen las cuentas… Y eso que soy de Bilbao y aqui los precios son de lo más baratito.

No se puede pagar algo a lo que no se llega. Punto.

responder
i 12 febrero 2010 - 9:53 AM

La banca mediana –Banco Sabadell, Banesto, Bankinter, Banco Pastor, Banco de Valencia y Banco Guipuzcoano– cerró 2009 con un beneficio de 1.619,55 millones de euros, lo que supone un descenso del 22% respecto al ejercicio anterior, al destinar a provisiones un total de 1.380 millones de euros

responder
krollian 12 febrero 2010 - 9:54 AM

# 44, colores:

A ver cuanto acaban por subir el IVA. Como yo digo, hacemos la declaración de la renta todos los días…

responder
Nadal 12 febrero 2010 - 9:54 AM

Acojo.nante enlace, no lo dice el periodico que dan en el metro, sino el Ecnonomist (está en ingles)

http://www.economist.com/opinion/displaystory.cfm?story_id=15498241

responder
b 12 febrero 2010 - 9:58 AM

El hedge fund Blue Gold, calcula que el coste del rescate de la UE a la deuda periférica podría llegar a costarle 100.000 millones de euros

responder
rcalber 12 febrero 2010 - 10:03 AM

Droblo, siempre escribes cosas muy interesantes pero hoy me tengo que quedar con la primera frase:

“Invertir es como tener una novia”

Y es que lo has clavao. Invertir te hace llorar, te hace sufrir, te hace reir, te da alegrias, te da disgustos … y nunca se conoce lo suficiente a tu pareja.

Hoy quiero compartir con todos la que para mi es la historia más bonita que conozco de Sevilla http://laboutiquedehermes.wordpress.com/

responder
i 12 febrero 2010 - 10:05 AM

Unnim será la marca comercial de la unión de Caixa Girona, Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu y el lema corporativo será ‘la caixa que suma’, según informaron las cajas en un comunicado. La denominación comercial parte del concepto ‘Unión’ incluido en el nombre social expresado en el proyecto de estatutos y en los registros y documentación oficial de constitución. El color corporativo de la nueva entidad es el blanco. El proyecto de fusión está en la recta final de tramitación, con la previsión de que los próximos días el Banco de España apruebe el plan de integración y la Comisión Europea dé el visto bueno definitivo para que se pueden convocar las asambleas generales extraordinarias.

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 10:08 AM

En muchos países asiáticos se preparan para celebrar el inicio del Año del Tigre. Paralelamente, el World Wildlife Fund (WWF) ha informado que los tigres están en crisis en todo el mundo. En Estados Unidos se mantienen en cautividad más tigres -5.000 en total y unos 3.000 sólo en Texas- de los que están vivos en la naturaleza en todo el continente asiático.

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 10:15 AM

Unnim será la marca comercial de la unión de Caixa Girona, Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu y el lema corporativo será ‘la caixa que suma’, según informaron las cajas en un comunicado.

responder
Droblo 12 febrero 2010 - 10:16 AM

54 creo se están exagerando mucho las cifras, hoy el Expansión también suelta que la crisis griega nos costará 100 euros a cada europeo, ¡y lo dice cuando reconoce que aún no hay ningún plan!
Pero claro, es lo que vende…

responder
k 12 febrero 2010 - 10:19 AM

CATALANES

Que hace un catalan si tiene frio?
Se pone al lado de la chimenea.
¿Y si tiene mucho frio?
La enciende
—————————————————
Un catalan se encuentra con un amigo:
Pero tio, ¿donde esta tu anillo de matrimonio?
Es que esta semana lo lleva mi mujer.
—————————————————
Dos catalanes van por la calle y viendo a una mujer uno le dice al otro:
Joder, a esa si que le echaba yo un polvo.
Pero que dices, ¡¡¡ es mi mujer !!!
Hombre, pagando, eh, pagando.
————————————————
Un catalan llega a una farmacia con un condón agujerado y le pide al farmaceutico que le pusiera un parche.
Una vez arreglado, el catalan paga y dice:
Me puede hacer una factura? Es que es para una peña.
—————————————————
¿Que diferencia hay entre un vasco, que con la edad se queda calvo, y un catalan que le sucede lo mismo?
Que el vasco se compra una txapela y el catalan vende el peine.
—————————————————
Un catalan que le ha prometido a su hija un viaje en avioneta como regalo de cumpleaños, esta negociando con el piloto:
¿Cuanto me cobra por dar un paseo de una hora?
Cuarenta mil pelas.
Uf, eso es mucha pasta. ¿Y si solo es media hora?
Por media hora, veinte mil..
Joer, veinte mil, ¿no tiene nada mas barato?
Pues mire, podemos hacer un trato. Si usted se sube a la avioneta y es capaz de estar completamente callado durante todo el vuelo, no le cobro un duro.
Eso esta hecho.
Alla se suben los tres y el piloto venga a hacer malabarismos, rizos, caidas en picado, el avion boca arriba, boca abajo… y el catalan, mudo.
Por fin se cansa el piloto y aterriza.
Oiga, me tiene usted asombrado. Mire que hice cosas peligrosas con la avioneta y usted no pronuncio ni una palabra!
Si quiere que le diga la verdad, estuve a punto de gritar cuando se cayo la nena…
—————————————————
Un catalan hablando a su hijo:
Este reloj pertenecio a mi tatarabuelo. De mi tatarabuelo paso a mi bisabuelo, de mi bisabuelo a mi abuelo, de mi abuelo a mi padre, de mi padre a mi, y ahora quiero que pase a ti. Te lo vendo.
—————————————————
Esto es un padre catalan que le dice a su hijo:
Anda Jordi, ve a decirle al vecino que nos deje el martillo para
clavar un clavo.
El Jordi va al vecino y vuelve enseguida.
Papa, diu el vecino que no nos deja el martillo, porque se le gasta.
Jo hijo, hay que ver lo tacaños que son algunos eh?.
Bah, anda, saca el nuestro..
—————————————————
El barco de crucero por el caribe con una familia de catalanes que se hunde.
La familia catalana se refugia en un bote salvavidas de esos con capota.
El rescate no tarda en llegar, y se baja del helicoptero un hombre rana y llama al bote:
Knock, Knock.
¿Quien es?
¡La Cruz Roja!
Pues aqui ya hemos dao, ¡eh!

responder
Luis 12 febrero 2010 - 10:19 AM

Ale. a rascarse la cartera:
Cada europeo tendrá que aportar 100 euros para el rescate de Grecia

La factura española ascendería a 200.000 millones de euros, según calcula el equipo de análisis de BNP Paribas. La portuguesa, a 30.000 millones de euros, y la irlandesa, a 35.000 millones. En total, rescatar a los pigs (acrónimo en inglés para estos cuatro países) costaría unos 320.000 millones de euros, el 3,5% del PIB de la eurozona. O, dicho de otra manera, más de tres veces el tamaño del déficit presupuestario alemán de 2009.

Teniendo en cuenta que la Unión Europea (UE) suma 495 millones de personas, cada ciudadano pagaría una media de 646 euros por salvar a estos Estados miembros. Esta cifra se desglosaría en 404 euros per cápita si se sale en rescate de España, más de 100 si se ayuda a Grecia, más de 70 para interceder a favor de Irlanda y más de 60 para que no quiebre Portugal.

responder
b 12 febrero 2010 - 10:22 AM

Otro que defrauda:

PIB preliminar cuarto trimestre Italia., -0,2%

responder
Bien 12 febrero 2010 - 10:23 AM

•Trichet confirma que el BCE colaborará con Bruselas en atajar los problemas de Grecia

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 10:25 AM

El Rey Juan Carlos recibe este mediodía en la Zarzuela a los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y CC.OO., Ignacio Fernández Toxo. De esta forma, el Rey abriría así una ronda de contactos para superar la crisis económica.

responder
Liberal 12 febrero 2010 - 10:27 AM

Alfredo R. Mendizabal.- Para poner en perspectiva la ausencia de Zapatero de la reunión clave de la cumbre europea de Bruselas, nadie parece tener las cosas muy claras en la prensa internacional sobre el protagonismo de los líderes comunitarios. The Independent dice que Herman Van Rompuy, el flamante presidente permanente de la Unión Europea, ya ha asumido el centro del escenario europeo. Pero Les Echos opina todo lo contrario: ‘Van Rompuy, en segunda fila detrás de los jefes de Estado’. Charlemagne, la columna de asuntos europeos de The Economist, carga contra Catherine Ashton, la nueva superministra de Exteriores de la UE. Dice que su escasa presencia está provocando refunfuños en las capitales europeas.

responder
Subínido 12 febrero 2010 - 10:31 AM

Buenos días.

Muy buena la metáfora de hoy. Creo que en la crisis actual la novia son las empresas que cotizan en bolsa y el “mete-saca” los bancos y otras grandes fortunas.
El problema es que la novia (empresas cotizadas) lo que buscan son relaciones a largo plazo donde el posible novio se comprometa a largo plazo (o para siempre) y así poder prosperar. Un “mete-saca” no le hará nada más que daño puesto que le dará grandes ilusiones (grandes subidas en bolsa) para luego, cuando desaparezca, producirle grandes problemas (caídas en bolsa).
Éticamente hablando estoy seguro que la finalidad de la bolsa es precisamente la de la novia, es decir, que los que invierten en una empresa metan dinero para ampliar el negocio y hacer planes a largo plazo con ese dinero.
El gran problema es que los gobiernos (nuestros papás que deberían velar por nuestro bien) no se atreven a cortar de raíz esas inversiones a corto plazo (es decir, no se atreven a cortársela a los “mete-sacas”).

Un saludo.

responder
w 12 febrero 2010 - 10:33 AM

# 64, Liberal
Está claro que en los momentos de tomar decisiones Europa tiene poco protagonismo y son Merkel y Sarzosky quienes manda.

responder
krollian 12 febrero 2010 - 10:33 AM

# 60, Luis

100 euros cada europeo para rescatar a Grecia.

Si es que el dinero no brota de las macetas…

responder
ICG 12 febrero 2010 - 10:34 AM

# 28, Ser

12 de Febrero de 2010, a las 9:08

•Zapatero espera que el debate sobre la solvencia de la deuda española haya quedado superado

AMEN
——————–

¡Eres un jachondoooooooo! jajajaaaa!!!!

Vamos a ver… si ahora mismo España está ingresando 1.000 euros y gastando 2.000 euros………. ¿se ha cerrado el debate de la solvencia?

No me cuadra…… ¡perdonad mi malpensar!

La Virgen….. ¡el os.ti.ón que nos vamos a meter!

Saludos y AHORRAD un poquitooo!!!!!

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 10:37 AM

razón no le falta:

“Las personas que cobren 1.500 euros al mes (netos) ya pueden olvidarse de comprar un piso de 200.000 euros y ¿dónde existen pisos de 200.000 euros? A lo mejor en Terrós o La Fuliola, pero no en Barcelona.” Esta es una de las dos perlas que dijo Jordi Mestre, director general de Caixa Sabadell, esta semana. La de Sabadell es una de las cajas inmersas en un proceso de fusión, juntamente con Terrassa, Manlleu y Girona. Esperan el dinero del FROB para poder respirar.

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 10:40 AM

When the crisis started, governments helped save the world economy. Now they are the problem

responder
ICG 12 febrero 2010 - 10:41 AM

# 62, Bien

12 de Febrero de 2010, a las 10:23

•Trichet confirma que el BCE colaborará con Bruselas en atajar los problemas de Grecia
————

Otro que tal baila…… ¿Bien y Ser son el mismooo?

Es que tiene tela las noticias “positivas” que ponen…….. jajaja!!!

Me parto con vosotros (si sois dos).

Besitos!

responder
Copero 12 febrero 2010 - 10:45 AM

# 71, ICG

En casi todas las culturas y religiones, existe el bien en contraposición al mal, existe el ying y el yang, ángeles y demonios, sol y noche, claros y sombras, merengues y culés, Neo y Mr Smith, lo que sea…

Tal es así, que no se concibe la existencia del uno sin el otro…

Igual Ser es la respuesta opuesta a ICG, y la existencia de uno está condicionada por la existencia del otro…

O igual es una comedura de tarro y se trata simplemente de cibermilikis…

Un cordial saludo.

responder
Cas82 12 febrero 2010 - 10:47 AM

zaza

tus poemas dejan casi peor a la futura esposa, holgazana, gastosa, derrochadora, vividora que al futuro esposo aunque éste también tiene lo suyo…

responder
Droblo 12 febrero 2010 - 10:51 AM

62,71
Pues yo por más que leo la noticia
http://www.euribor.com.es/2010/02/12/trichet-confirma-que-el-bce-colaborara-con-bruselas-en-atajar-los-problemas-de-grecia/

sigo sin ver nada concreto, como ayer los de la UE ¡y aquí nos quejamos de Rajoy!

responder
estokees 12 febrero 2010 - 10:53 AM

Si fuese argentino, ¿qué le parecería que en las monedas de su país figurara la palabra Argentiia? ¿O Boiivia si fuera boliviano? Eso mismo les pasó los chilenos en las monedas de 50 pesos -equivalentes a 10 centavos de dólar- en las que aparecía la palabra “Chiie” en vez de Chile. A pesar de que las monedas fueron acuñadas en 2008, nadie se enteró del error hasta fines del año pasado. El director de la Casa de Moneda chilena, Gregorio Iñiguez, quien asumió la gerencia hace cinco años, acaba de ser destituido.

responder
tron 12 febrero 2010 - 10:53 AM

Excelente artículo Droblo!

Totalmente de acuerdo contigo, el simil curiosamente no solo es nuevo sino que entre los traders y borsarios de Frankfurt se usaba como chiste para diferenciar los tipos de inversores hace ya 10 años :

-Souverainfunds are in for a marriage
Los fondos soberanos buscan bodas

-Infrastructurefunds are in for a girlfriend –
Los fondos de infraestructuras buscan novias

-Investmentfunds are in for one-night stand
Los fondos de inversion buscan rollos de una noche

-Hedgefunds are in for a quickie
Los Hedgefunds buscan un mete-saca

-A traders goes a for a BJ anytime
Un trader se apunta a una ma.ma.da en cualquier momento

responder
i 12 febrero 2010 - 10:54 AM

La deuda contraída por los bancos españoles con el Banco Central Europeo (BCE) mediante la subastas semanales de crédito, alcanzó los 77.318 millones de euros, el 34,4% más que un año antes. Según los datos publicados hoy por el Banco de España, después de haber prestado una cantidad récord en octubre de 2009 (82.534 millones de euros), el BCE comenzó a frenar su financiación a partir de noviembre, cuando concedió créditos por valor de 79.011 millones de euros.

responder
Carlos Lopez 12 febrero 2010 - 10:54 AM

Un recordatorio: El próximo lunes es festivo en EE UU y no habrá bolsa al celebrarse el Día del Presidente.

responder
Copero 12 febrero 2010 - 10:55 AM

Pues a mí me recuerda a otro chiste…

Dos esposos, recién casados, recién vueltos de la luna de miel, entran a la que será su nueva casa. El esposado, en aras de la buena convivencia, expone sus normas:

· En esta casa, se desayuna a las 10, porque lo dice el titi.
· Después, a las 11 me voy al bar, porque lo dice el titi.
· Vengo a las 1, y en esta casa se come a las 2, porque lo dice el titi.
· Después me toca una siestecita, sin ningún ruido, porque lo dice el titi.
· Me levanto a las 7 y me vuelvo a ir al bar, porque lo dice el titi.
· Vuelvo a las 10 y en esta casa se cena a las 11 porque lo dice el titi.
· Y a las 12 nos vamos a la cama, por que lo dice el titi.

Muy bien, replicó ella, y ahora pongo las mías:

– En esta casa se desayuna a las 8, esté el titi o no esté el titi.
– A las 3 se almuerza, esté el titi o no esté el titi.
– A las 8 se cena, esté el titi o no esté el titi…
– Y a las 9 se jo.de… esté el titi o no esté el titi.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 12 febrero 2010 - 11:01 AM

76 Pues no lo conocía (me has dejado un poco chafado) y se me ocurren varios chistes con tu división pero mejor me los callo que estamos en una web para todos los públicos..

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 11:05 AM

la €zona crece +0.1% en el último trimestre

responder
estokees 12 febrero 2010 - 11:07 AM

Hablando de “mete-sacas”

Más del 40 por ciento de los jóvenes de entre 13 y 18 años confesó haber sido infiel a su pareja a través de Internet y más del 30 por ciento coincide en haber mantenido más de una relación ‘on line’ al mismo tiempo, según revela un estudio de Habbo realizado entre más de 125.000 adolescentes en el mundo.

responder
tron 12 febrero 2010 - 11:07 AM

Como es viernes, otra de humor, sobre la ayuda griega:

Un grupo de economistas europeos discute sobre la salida de la crisis según paises.
El italiano dice, Italia, sobradamente conocida por el diseño y la moda saldrá de la crisis con nuevos diseños y mejores productos!

El aleman afirma, Alemania reconocida por todo el planeta como potencia en ingenieria y tecnología, desarrollara nuevos sistemas y procesos para salir airosa de la crisis

El ingles constata que Inglaterra, a sabiendas Centro financiero internacional de primer orden liderará la implantación de los nuevos productos financieros que sacarán al mundo de la crisis

El griego, se levanta despacio y dice, YA ESTÁ BIEN DE CACHONDEO, NI UNA PALABRA MAS!!

responder
b 12 febrero 2010 - 11:09 AM

•El PIB de la zona euro crece una décima en el cuarto trimestre, pero cae un 4% en el conjunto de 2009

Y si lo comparamos con el +5.7% de los USA en el último trimestre la divergencia es amplísima.

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 11:10 AM

Pequeña bajada: 1.228%

responder
Jangel 12 febrero 2010 - 11:11 AM

Aunque sé que una golondrina no hace verano.
Esta mañana llegó la primera a mi casa (Puerto de Sta María)

responder
b 12 febrero 2010 - 11:12 AM

# 79, Carlos Lopez

12 de Febrero de 2010, a las 10:54

Un recordatorio: El próximo lunes es festivo en EE UU y no habrá bolsa al celebrarse el Día del Presidente.

Pues últimamente son las únicas bolsas que suben, así que mala cosa.

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 11:13 AM

La crisis financiera explicada de manera sencilla

Heidi es la propietaria de un bar en Berlín, que ha comprado con un préstamo bancario. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, la mayoría de los cuales son alcohólicos en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos.

Nota: Pero en realidad, no le entra en caja ningún dinero físico.

Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de Heidi se empieza a llenar de más clientes.

Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Heidi decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente.

Nota: Pero en realidad, es un margen de beneficios virtual, ficticio; la caja sigue estando vacía de ingresos contantes.

Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del préstamo a Heidi. El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del bar.

Nota: ¿Vais pillando la dimensión del castillo de naipes?

En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos bancarios en “bebida-bonos”, “alco-bonos” y “vomita-bonos” bancarios. Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos sube también constantemente.

Nota: El castillo de naipes crece y crece y no para de crecer, pero todo es camelancia; no hay detrás solidez monetaria que lo sustente. Todo son “bonos”, es decir, papelitos que “representan” tener valor siempre y cuando el castillo de naipes se sostenga.

Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que, por cierto, despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar a Heidi el pago de su préstamo bancario; y Heidi, a su vez, exige a sus clientes el pago de las deudas contraídas con el bar.

Pero, claro está, los clientes no pueden pagar las deudas.

Nota: ¡¡¡Porque siguen sin tener ni un céntimo!!! Han podido beber cada día en el bar porque “se comprometían” a pagar sus deudas, pero el dinero físico no existe.

Heidi no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.

Nota: Y Heidi pierde el bar.

Los “bebida-bonos” y los “alco-bonos” sufren una caída de un 95% de su valor. Los “vomito-bonos” van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.

Las compañías que proveen al bar de Heidi, que le dieron largos plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia.

Nota: Porque los proveedores de vinos y cervezas también le fiaban a Heidi, creyendo que estaban seguros de que cobrarían con creces al cabo del tiempo. Como no han podido cobrar dado que el dinero no existe, la deuda de Heidi se los ha comido a ellos.

El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos políticos.

Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios.

Nota1: Que es lo que de verdad ha pasado. Con los impuestos de los ciudadanos inocentes, los gobiernos han tapado el agujero financiero creado por la estupidez de los bancos.

Nota2: El banco nunca pierde. Una mala gestion y una gran estupidez se ha llevado por delante a Heidi y a sus proveedores…pero el banco queda indemne siendo su responsabilidad la misma.

responder
ricky 12 febrero 2010 - 11:13 AM

ZP va a Europa a vender la moto sobre una REFORMA LABORAL, cuando tienen la MITAD de paro que nosotros, se hizo una Reforma Laboral hace 20 años con éxito, son 10 veces más productivos y sus altos cargos no cobran ni la mitad que los del PSOE.
JAJAJAJ AY QUE ME PARTO ¡!!!! SOMOS EL RIDICULO DEL PLANETA

responder
y esto es todo 12 febrero 2010 - 11:13 AM

No acabo de entender lo de la inflación:
– Tenemos más parados que nunca y creciendo.
– ERES activos a mansalva
– las administraciones en deficit y anunciando recortes masivos
– descuentos en los sueldos generales via IRPF que descompensan la “moderada subida salarial” (si la habeis tenido, evidentemente)

¿por qué es positivo el IPC?
¿puede ser la efecto compensatorio por la bajada de tipos en las hipotecas?
¿puede ser por la bajada de compras de pisos lo que deja más dinero liquido en muchos bolsillos?
¿la fuerte liquidez y recibida de golpe de tantos “finiquitos”?

o simplemente
¿puede ser que aun no se notan los efectos reales de la crisis en muchisima gente?

responder
Proserpina 12 febrero 2010 - 11:14 AM

# 73, Copero
No puede ser un cibermiliki, creeme esos son profesionales, mucho más sutiles
(y os vigilan y escuchan y saben quienes sois jajaj)

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 11:14 AM

# 79, Carlos Lopez

Sería más lógico celebrar aquí la festividad del día del presidente, ya que sería un día en el que nadie trabajase.

responder
tron 12 febrero 2010 - 11:14 AM

# 81, Droblo

Había uno mas, menos contado, sobre los “day-traders” (aún quedan?)

-Day traders are in for handjobs but they have to zip up fast!

Este mejor no lo traduzco…

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 11:16 AM

El Parlamento de Portugal aprobó este jueves la propuesta de ley que autoriza el matrimonio entre personas de un mismo sexo, una normativa que deberá ser ratificada ahora por el presidente luso, Aníbal Cavaco Silva, y que no reconoce el derecho de adopción.

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 11:16 AM

El euro rompe a la baja, hasta 1,357 dólares

responder
Polémica 12 febrero 2010 - 11:17 AM

El presidente de Confebask, Miguel Lazpiur, ha vuelto a confirmar hoy que los empresarios vascos continúan recibiendo cartas de extorsión por parte de ETA “como siempre”, y ha asegurado que la clase empresarial vasca desea “que algún día acabe” el envío de cartas por parte de la banda armada.

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 11:23 AM

# 91, y esto es todo

¿Puede ser porque hace un año el barril costaba la mitad que ahora?

responder
Droblo 12 febrero 2010 - 11:25 AM

94 No sólo existen, es que con la volatilidad que hay tiene más sentido que nunca serlo.

responder
ame76 12 febrero 2010 - 11:27 AM

#91,

O puede ser que el INE, como es habitual, publique lo que le sale del… generador aleatorio de datos estadísticos

responder
dave 12 febrero 2010 - 11:27 AM

91, si conservas el trabajo (con un 20% de paro, realmente trabaja el 80% de la poblacion activa + todos los que trabajan en “b”) y ademas te ha bajado la hipoteca, tu nivel de ahorro aumenta y ademas tienes mas para gastar. A todas esas personas el efecto de la crisis no ha llegado, salvo por el malestar generado.

responder
ricky 12 febrero 2010 - 11:28 AM

Los Agentes aconómicos piden austeridad pero:

El Salario Medio Interprofesional (SMI) está fijado por Ley, en 600€.

El Alcalde de mi ciudad, se ha autoasignado un Sueldo para el año 2010, de 195.000€.

responder
Monstruogalleta 12 febrero 2010 - 11:30 AM

1,228%!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

GALLETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!

ÑAM ÑAM ÑAM GRONF ÑAM ÑAAAAAAAAAMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!

ME PODRÉ COMPRAR CIEN CAJAS NUEVAS DE GALLETAS CON LA NUEVA CUOTAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!

JUAS JUAS JUAS JUAS JUAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSS!!!!!!!!!

responder
Droblo 12 febrero 2010 - 11:32 AM

91 Si te vale el análisis de ACF
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/4880-analisis-del-dato-de-ipc-de-hoy-en-espana.html

pero yo tampoco entiendo por qué la CEOE ha declarado que el dato es bueno

responder
Mrc 12 febrero 2010 - 11:36 AM

# 39, Ser
Ok, gracias por la explicación. Ya dije ayer que no era ironía. Pues me parece muy mal que sea así, el ámbito privado debería permanecer privado siempre y cuando no perjudiques a otros.

¡Ha vuelto Nadal! Bienvenido :)

responder
Juventud 12 febrero 2010 - 11:39 AM

Los sindicatos se manifestarán el 23F en Madrid, Barcelona y Valencia contra el pensionazo

responder
ANTÓNIMO 12 febrero 2010 - 11:44 AM

84

Te falta ZP en el chiste, como probablemente no entendería lo que quería decir el griego, sería el primero en apuntarse.

responder
y esto es todo 12 febrero 2010 - 11:46 AM

Si lo de las energias ya lo he visto, pero daos cuenta que actualmente el barril ha subido muchisimo desde minimos, pero es que la gasolina no llego a bajar tanto y se ha recuperado muy rapido, (el gasoil lleva tiempo moviendose en valores de 1 €)

y tenemos un IPC por encima del 1 %, cuando la media de bajadas del IPC creo que esta en el – 0,3.

Creo que estamos tomando un mal camino, dando por bueno unas cifras que no reflejan la economia real. Es decir, nos estan tomando el pelo con “unos buenos datos” pero la realidad en la calle me huelo que es otra muy diferente

¿subo yo mis precios segun el IPC cuando en mi sector ha habido bajadas reales en torno del 20 % en precios y algunas empresas estan ya en bajadas del 30-40 %? ¿Y la que no baja lleva 4-5 años de precios congelados?

El cambio euro-dolar y el precio del petroleo me preocupan hace tiempo y mucho, aviso para navegantes.

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 11:50 AM

La presidenta de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, aseguró hoy que el pacto que necesita España es “imposible” con los actuales “actores políticos”, PP y PSOE, debido a que se comportan como si fueran el consejo de administración de una “gran caja de ahorros” en donde “lo único que pactan” es el “reparto de la cuota” y, apostó por un anticipo de las elecciones para salir de la crisis “política y económica” de España.

responder
Mrc 12 febrero 2010 - 11:54 AM

Rosa 10.

responder
Mrc 12 febrero 2010 - 11:57 AM responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 12:07 PM

Y después de las pensiones…

El consejero vasco de Sanidad, Rafael Bengoa, ha advertido hoy de que tanto en España como en otros países “el siguiente gran debate, después de las pensiones” será la contención del gasto sanitario. “La sanidad va a tener problemas de sostenibilidad en muy corto plazo de tiempo y habrá que ver cómo ahorramos para poder mantener el sistema público de salud, ya que en caso contrario empezará a hacer aguas por muchos sitios”

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 12:07 PM

Los sindicatos salen a la calle el día 23 en las grandes ciudades contra las pensiones http://bit.ly/d6uVoJ

responder
i 12 febrero 2010 - 12:16 PM

La tasa de morosidad del total de las entidades financieras podría alcanzar en el primer trimestre del año el 5,49%, según se desprende de las previsiones realizadas por la gestora de cobros Gesif y Axesor. Según se prevé en primer avance del nuevo Boletín Morosidad y Empresas, durante los tres primeros meses de 2010 la tasa de morosidad de los bancos podría incrementarse más que el de las cajas de ahorros.

responder
Cas82 12 febrero 2010 - 12:24 PM

a todos los hipotecados e hipotecadas: ¿hasta cuando durará esta situación anómala de tipos de interes(euribor) por los suelos? se estima que a finales de año pueda llegar el euribor al 2%, subir tiene que subir, lo más nomral es que sea pausadamente pero mas pronto que tarde acabará subiendo(1-2 años), para entonces, recomiendo ahorrar algo estos meses de cuota baja anormal para tener provisiones para cuando la cuota nos cambie.

disfrutar el momento pero ahorrar que la cuota subirá.
la cadena perpertua inmobiliaria es una faena y gorda,,,os imagináis vivir sin hipoteca? ¿que harías con el dinero de la cuota que pagaís/pagamos actualmente?

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 12:26 PM

Banco Pastor: Si las cajas fueran privadas, su proceso de concentración habría terminado

responder
Juventud 12 febrero 2010 - 12:29 PM

La plataforma Todoscontraelcanon presenta en el Congreso tres millones de firmas para pedir la eliminación del canon digital

responder
Bishop 12 febrero 2010 - 12:31 PM

SER, Mrc, Copero
Como les pille la SGAE a unos y a otros se les van a quitar las ganas de cantar!!!
En vez de cantarla hay que imaginarsela para que no les cobren!!!!
ICG
ESTA NOCHE EN LUGAR DE AJUSTE DE CUENTAS: EL ULTIMO SUPERVIVIENTE!!! EN EL CIRCULO POLAR ÁRTICO, APRENDERÁS A HACERTE UNA CHOZITA SIN HIPOTECA CON BLOQUES DE HIELO Y A COMER RENOS SALVAJES MATADOS CON TU PROPIAS MANOS COMIDITA RICA FRESCA Y BARATA ¿QUÉ MÁS PUEDES PEDIR?

responder
i 12 febrero 2010 - 12:31 PM

El Producto Interior Bruto (PIB) italiano se contrajo un 4,9% en 2009, según las estimaciones preliminares difundidas hoy por el Instituto de Estadística italiano, lo que supone su dato más bajo desde 1971. El Istat señaló, además, que en el cuarto trimestre de 2009, el PIB registró una caída del 0,2% respecto al trimestre anterior y del 2,8% en comparación con el mismo periodo de 2008.

responder
b 12 febrero 2010 - 12:32 PM

Vuelven los rumores de que Telefónica compra Telecom Italia

responder
i 12 febrero 2010 - 12:39 PM

El ex ministro de Economía Pedro Solbes afirmó hoy que España, Grecia y Portugal se encuentran en una posición de menos competitividad que otros países europeos y apuntó a los países emergentes como los grandes ganadores de la crisis, punto en el que subrayó la capacidad de los países asiáticos y de algunos de Latinoamérica.

responder
Luis 12 febrero 2010 - 12:40 PM

Droblo ¿Alguna opinión sobre la compañía de Warre Buffet?
La entrada de Berkshire al S&P 500 desata un frenesí de estrategias entre los inversionistas.
http://online.wsj.com/article/SB126593545129544713.html?mod=WSJS_inicio_Left

responder
Cas82 12 febrero 2010 - 12:41 PM

mi vida sin hipoteca, las vacaciones las pasaría dos semanas al año para descansar en canarias, en el caribe, en la polinesia francesa a cuerpo de rey…de coche uno de gama media alta… hijos medio equipo de fútbol que los hijos son el mejor regalo que un padre puede tener..

a día de hoy, las vacaciones en benidorm porque tengo casa familiar que me salen casi gratis, …de cohe tengo uno de 14 años que de momento me arranca(tocaré madera)…hijos uno(la alegría de vivir)con mis ingresos y gastos actuales cualquiera va a por otro…

parece la cara y la cruz de la moneda, pero cuantos paises hay en el mundo donde su población no sabe ni lo que son unas vacaciones, ni lo que es tener uno o dos coches en una familia, ni lo que es tener un ,,,bueno aqui me callo porque los 10 hijos no se los quita nadie…

Saludos.
Veamos la botella medio llena y no medio vacia.

responder
Copero 12 febrero 2010 - 12:44 PM

# 120, Bishop

Ya se dió la polémica… La $GA€ liberó del pago al PSOE por el canto de Rodiezmo.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 12:48 PM

LA POLITICA SOCIAL DE ZP HA SIDO UN FRACASO, UN ENGAÑABOBOS

Los datos alertan del INVIERNO DEMOGRÁFICO que se avecina en España, no van a existir jóvenes en edad de trabajar que puedan sostener los gastos públicos del País (pensiones, funcionarios, sanidad…) que por otro lado son enormes. Hay demasiados funcionarios y autonomías en un país tan pequeño como España. Una de las TASAS DE NATALIDAD MÁS BAJAS Y ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACION DEL PLANETA, se explica porque tenemos salarios tercermundistas, junto con Precios de bienes de primerísima necesidad (vivienda, alimentación, etc…) muy altos, de lujo, sumado al miedo de perder el trabajo por la pésima coyuntura ecª.
LA POLITICA SOCIAL NO EXISTE, ES INDECENTE HABLAR DE ELLA CUANDO HAY 5.000.000 DE PARADOS Y UNA FAMILIA MEDIA NO PUEDE PERMITIRSE TENER HIJOS

responder
estokees 12 febrero 2010 - 12:55 PM

El vicepresidente de la Generalitat, Josep-Lluis Carod-Rovira ha considerado hoy “absolutamente imprescindible” la intervención del Rey en la situación actual de crisis

responder
Luis 12 febrero 2010 - 12:56 PM responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 12:57 PM

# 128, estokees

¿Ein? ¿ERC pidiendo que el Rey intervenga? ¿Tan mal está la cosa?

responder
hptkdodeporvida 12 febrero 2010 - 12:58 PM

# 127, Anónimo
# 125, Cas82

Me alegra vuestros post, en los que hablais de los hijos….mas bien hablais de no poder tenerlos, por la posicion economica actual…..a mi tambien me hubiera gustado el equipo de futbol sala completo…pero solo tengo uno..y no tendra hermanitos..(divorcio)…y ahora me conformo con algun que otro “intento”..jeje
Las leyes (anti)sociales del actual gobierno, han destruido el concepto de familia clasico, no me considero de derechas o conservador..ni mucho menos..pero soy contrario a muchas de las leyes actuales, con tintes de guerra de sexos encubierta.

responder
Droblo 12 febrero 2010 - 1:01 PM

124 Sí, comentan ese mismo artículo en el foro de bolsa.
Bueno, durante años las acciones eran tan caras que sólo unos pocos las tenían, al hacer un split han podido entrar en el SP500 y aumentar mucho el número de accionistas pero hay estudios que dicen que las acciones de las empresas suben cuando se anuncia que entran en un índice y luego cuando efectivamente entran lo hacen peor. Es más, normalmente son las que salen de los ´´indices las que mejor comportamiento tienen a medio/largo plazo.

responder
i 12 febrero 2010 - 1:08 PM

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha afirmado hoy que su Gobierno contribuirá “en la parte que le corresponda” en el plan de austeridad ideado por el Ejecutivo central, pero ha recordado que él ya acometió una “espectacular” reducción de altos cargos en la Administración.

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 1:09 PM

No podía ser de otra manera:

El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha acordado archivar la querella por la compra por parte de Banesto del 42,9% de Aguas de Fuensanta a la familia Rato, en la que estaban imputados entre otros el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y el actual presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato.

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 1:11 PM

ZP no salió en la foto de los que ayer tomaron decisiones (?) sobre qué se debe hacer en el caso de Grecia.

Casi todo el mundo ha criticado esa ausencia del presidente rotatorio de la UE, pero hay que saber que es mejor no salir en según que fotos.

Alemania y Francia comparecen juntas después de la toma de decisiones (alguien sabe que demonios han decidido?) dando a entender que son ellos quienes mandan y tiran del carro.

Lo que no saben muchos criticos con la ausencia, es que precisamente, Alemania tiene la mayor parte de la deuda griega, por lo que tiene grandes intereses en juego. Respecto a Sarkozy, es bien sabido su afán de protagonismo para aparecer junto a la cancillera Merkel.

La una tendrá que rascarse los bolsillos si o si, el otro tendrá que pagar el precio de salir en la foto.

responder
Liberal 12 febrero 2010 - 1:14 PM

Calentamiento global:

En pocas horas, un manto de nieve cubre los principales monumentos de la capital, como el Coliseo, la Fontana de Trevi y la Plaza Navona, y también la Plaza de San Pedro en el Vaticano…

Hay que remontarse al 11 de febrero de 1986 para recordar cuando Roma se despertó con una decena de centímetros de nieve en sus calles del centro.

responder
Manel 12 febrero 2010 - 1:20 PM

Enhorabuena Droblo por tu artículo. Es el que más me ha gustado desde que leo y participo en este interesante foro (1 año aprox.).

Hablando de relaciones esporádicas o duraderas y la confusión que crea en los interesados, recomiendo la película “Up in the Air”. La última de George Clooney. Es la mejor peli que he visto en el último año.

La conclusión para mí es que nos engañamos a nosotros mismos queriendo parecer una cosa y luego ser otra muy distinta.

Esto es aplicable a nuestro comportamiento social . Todos (la mayoría) defendemos la economía real frente a la economía de especulación pero luego nos convertimos en auténticos especuladores en cuanto tenemos una oportunidad ( comprar un piso, o unas acciones barato y venderlo mucho más caro un tiempo más tarde..)

Creo que es la condición humana y sus contradicciones.

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 1:20 PM

# 136, Liberal

Ahora no lo llaman calientamiento global, como no saben bien lo que es lo llaman “Cambio climático” que vale para todo.

responder
Carlos Lopez 12 febrero 2010 - 1:28 PM responder
jac 12 febrero 2010 - 1:31 PM

Lo de la cuota de la hipoteca es una faena si te metes en más de lo que puedes pagar(no tengo en cuenta divorcios o viudedades, aunque lo malo es que aumentan cada día) pero mucha gente por seguir a vicente a comprado con 40-50% de sus ingresos (sin faltarles trabajo) y eso es una locura, el alquiler lo dejas de pagar y te marchas con familia o a otro mas barato y punto, pero la hipoteca de 200.000 te persigue.
La gente irresponsable y los bancos más por dárselo han jodido a los que hacemos las cosas con cabeza,que pagamos ahora doblemente su mala cabeza.

responder
Luis 12 febrero 2010 - 1:34 PM

Nos van metiendo ya el miedo en el cuerpo:
Las rebajas del euribor están en peligro de extinción: podría cerrar 2010 en el 2%
http://www.expansion.com/2010/02/11/inversion/1265896758.html

responder
jac 12 febrero 2010 - 1:34 PM

Que harían muchos si les condonaran cuota, pues está claro pedir un prestamo para comprarse una casa más grande,positivo a favor,negativo a otros fines.

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 1:35 PM

# 140, jac
El 40-50% de los ingresos de un pareja, que en cuanto uno se queda sin trabajo o simplemente se separan, empieza el drama.

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 1:35 PM

El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, ha sido nombrado vicepresidente de Iberia en sustitución de Miguel Blesa, según ha informado hoy la aerolínea en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La decisión se ha acordado esta mañana durante la reunión del consejo de administración de Iberia, a propuesta de la caja, que controla el 23,4%

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 1:36 PM

142, jac

¿Y los responsables que recibimos? ¿Que ayudas obtenemos aquellos que no cometimos ninguna locura? ¿Que premio hay para el ahorrador?.
NADA

Así a uno se le quitan las ganas de ser cauto.

responder
estokees 12 febrero 2010 - 1:40 PM

Bajo el lema ‘Carnaval seguro’, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias repartirá 300.000 preservativos

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 1:43 PM

# 141, Luis
¿Miedo un 2%?

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 1:46 PM

mportante repercusión la que está teniendo la afirmación realizada por Albert Edwards de Societe Generale, en el sentido de una inevitable ruptura de la Zona Euro.

“Cualquier medida de ayuda para Grecia simplemente servirá para retrasar la inevitable ruptura de la Zona Euro. El problema no es el tamaño del déficit público en Grecia, Portugal, España…sino que años de unos inadecuados y
bajos niveles de tipos de interés han provocado un rápido sobrecalentamiento e inflación”.

“La raíz del problema es la falta de competitividad dentro de la zona euro, una consecuencia de una talla única para la política monetaria.”

“Aunque estos países recorten sus déficits la cura a largo plazo requiere de años de deflación relativa, algo que sus votantes no van a tolerar. Hay poca ayuda que se puede ofrecer por los países de la zona euro a otras naciones de la misma zona, que no sea tiritas temporales de confianza, antes del desenlace final: LA RUPTURA DE LA ZONA EURO.”

Estas afirmaciones ya están afectando a los mercados de renta variable y al euro, y es probable que se incremente la presión corta de algunos Hedge Funds.

responder
Sandra M 12 febrero 2010 - 2:01 PM

Precisamente, a cuenta de lo que comenté ayer, he encontrado este artículo del magistral Pérez Reverte:

Vigo. O sea, Galicia. España. Estado moderno –dicho sea lo de Estado con las cautelas oportunas–. Democracia constitucional con supuestos derechos y libertades de cada cual. En mi casa mando yo, resumiendo. Y mi amigo Manolo, que es un ingenuo y se lo cree, necesita cubrir un puesto de auditor. Es una oferta seria y bien remunerada. Así que publica un anuncio en la prensa local: «Se necesita auditor para empresa solvente». Y empieza el circo.

La cosa se encarna en inspectora de Trabajo y Asuntos Sociales, con todas sus letras. Hola, buenas, dice la pava. ¿Cómo es que solicitan ustedes un auditor, y no un auditor o una auditora? Mi amigo, que es hombre culto, conoce las normas de la Real Academia en particular y de la lengua española en general, y no trinca de la corrección política ni de la gilipollez pública, como otros, argumenta que auditor es masculino genérico, y que su uso con carácter neutro engloba el masculino y el femenino desde Cervantes a Vargas Llosa, más o menos. No añade, porque es chico educado y tampoco quiere broncas, que no es asunto suyo, ni de su empresa, que una pandilla de feminazis oportunistas, crecidas por el silencio de los borregos, la ignorancia nacional y la complicidad de una clase política prevaricadora y analfabeta, necesite justificar su negocio de subvenciones e influencias elevando la estupidez a la categoría de norma, y violentando a su conveniencia la lógica natural de un idioma que, aparte de ellas, hablan cuatrocientos millones de personas en todo el mundo. Olvidando, de paso, que la norma no se impone por decreto, sino que son el uso y la sabiduría de la propia lengua hablada y escrita los que crean esa norma; y que las academias, diccionarios, gramáticas y ortografías se limitan a registrar el hecho lingüístico, a fijarlo y a limpiarlo para su común conocimiento y mayor eficacia. Porque no es que, como afirman algunos tontos, las academias sean lentas y vayan detrás de la lengua de la calle. Es que su misión es precisamente ésa: ir detrás, recogiendo la ropa tirada por el suelo, haciendo inventario de ésta y ordenando los armarios.

Pero volvamos a Vigo. A los pocos días de la visita de la inspectora mentada, Manolo recibe un oficio, o diligencia, donde «se requiere a la empresa la subsanación de las ofertas vigentes y la realización de las futuras o bien en términos neutros, o bien referida simultáneamente a trabajadores de ambos sexos». Dicho en corto –aparte la ausencia de coma tras futuras y la falta de concordancia de referida–: o en el futuro pide auditor o auditora, con tres palabras en vez de una, en anuncios que se cobran precisamente por palabras, o deberá atenerse a las consecuencias. Y a mi amigo, claro, se lo llevan los diablos. «O es un chantaje feminista más –se lamenta–, o mi anuncio despista de verdad, y algunas mujeres ignorantes o estúpidas creen que no pueden optar a ese puesto de trabajo. Lo que sería aún más grave. Si lo que tanta idiotez de género ha conseguido es que, al final, una mujer crea que ofrecer un trabajo de auditor es sólo para hombres y no para ella, todo esto es una puñetera mierda.» Etcétera.

El caso es que, resuelto a defender su derecho de anunciarse en correcto castellano, Manolo se pone en contacto con los servicios jurídicos del Ministerio de Igualdad, donde una abogada razonable, competente y muy amable –lo hago constar para los efectos oportunos–, le dice que, con la ley de Igualdad en la mano, la inspectora de Vigo «puede haber creído detectar» discriminación en el anuncio, y que la empresa se expone a una sanción futura si no rectifica. «¿Entonces, la legalidad o ilegalidad de mi anuncio depende de la opinión particular de cualquier funcionario que lo lea, por encima de la Real Academia Española?», pregunta Manolo. «Más o menos», responde la abogada. «¿Y qué pasaría si yo recurriese legalmente, respaldado por informes periciales de lingüistas o académicos?», insiste mi amigo. «Pasaría –es la respuesta– que tal vez ganase usted. Pero eso dependería del juez.»

Es inútil añadir que, ante la perspectiva de un procedimiento judicial de incierto resultado, que iba a costarle más que las dos palabras suplementarias del anuncio, Manolo ha cedido al chantaje, y lo de auditor a secas se lo ha comido con patatas. «Auditor, auditora y auditoro con miembros y miembras», creo que pone ahora. Con mayúsculas. Tampoco está el patio para defensas numantinas. Esto es España, líder de Europa y pasmo de Occidente: el continuo disparate donde la razón vive indefensa y cualquier imbecilidad tiene su asiento. Como dice el pobre Manolo, «lo mismo voy a juicio, colega, me toca una juez feminista y encima me jode vivo». Intento consolarlo diciéndole que peor habría sido, en vez de auditor, necesitar otra cosa. Un albañil, por ejemplo. O albañila.

responder
purgante 12 febrero 2010 - 2:08 PM

# 131, hptkdodeporvida

¿Ya no se puede tener el “modelo de familia clasico”? Menuda desfachatez, el modelo clasico de familia nos lo hemos cargado todos, que preferimos vivir a todo trapo y asi evidentemente da para lo que da. El que se abran posibilidades a otras formas no va en contra de las que ya hay.

¿Podrias decirnos a cuales de las medidas tomadas por el gobierno te refieres y como afectan en tu opinión?

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 2:08 PM

Alemania tendrá que reorientar las exportaciones hacia los mercados fuera de la Unión Europea.

Eso es porque la demanda dentro de Europa simplemente no existe.
http://ftalphaville.ft.com/blog/2010/02/12/148101/germanys-export-decision/

responder
Bien 12 febrero 2010 - 2:11 PM

La construcción del desarrollo urbanístico de la capital Prolongación de la Castellana, la conocida hasta ahora como Operación Chamartín acordada por el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Madrid, generará alrededor de 35.000 empleos directos e indirectos en los 12 años que durarán las obras.

responder
i 12 febrero 2010 - 2:13 PM

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, aseguró hoy que el repunte de la inflación del mes de enero, que se situó en tasa interanual en el 1%, dos décimas más que la cifra al cierre de 2009, contribuirá a mejorar la competitividad de España, y descartó que, pese a estar muy cerca de cero, ello refleje una atonía del consumo

responder
hptkdodeporvida 12 febrero 2010 - 2:29 PM

# 151, purgante

Vamos a ver …deduzco que eres hombre….no se si casado o no… no se si padre o no..
Casate, reproducete, y divorciate….no seras padre, seras un simple proveedor de alimentos.(ley divorcio express ZP2005), donde todo es “paella” y arroz para el.
Obviamente el no tener que aducir ningun motivo para divorciarte, me parece correcto, pero hemos pasado de que el adulterio, estaba en el codigo penal, a “incentivarlo” ya que segun el sexo te sale gratis divorciarte, ..imagina el sexo?…tu sigues pagando hipoteca, pension alimentos, tal vez pension compensatoria..y buscate un alquiler o un zulo para vivir…e intenta no suicidarte…
sigo? tu crees a un divorciado (yo por ejemplo) le quedan ganas de formar una nueva “familia”?..cuando no tengo garantias de tener a mis descendientes..ni tan siquiera la mitad del tiempo..?
todas las ayudas para familias monoparentales (mal usado este termino), con cuando tienen hijos a cargo..cuantos divorciados conoces con los hijos a su cargo?…y piensa que son mas de 2.000.000 de divorciados en España a 2008, (alguno habra pringado otra vez..pero la mayoria piensan como yo)
sigo?
puedo continuar, con la ley de igualdad, ley de violencia de genero..etc…
No estoy en contra en las uniones homosexuales, ni mucho menos..abogo, por que tengan su pension de viudedad o que puedan adoptar…pero no es un modelo de familia “tradicional”…uff..me extenderia mucho purgante..pero no quiero dar mucho la lata..que en el foro me tienen clichado…

responder
y esto es todo 12 febrero 2010 - 2:36 PM

Para proceder a hacer un diagnostico eficaz y despues tratar una enfermedad correctamente, hay que tener datos fiables y la mejor información posible sobre los sintomas.

Mucho me huelo que las ganas de no “tener” la enfermedad estan enmascarando los sintomas.

Si ya llevamos 2-3 años de retraso para tomar la medicina, no quiero ni pensar que puede pasar si retrasamos las medidas 2 años más.

A Grecia no la van a ayudar de forma directa, primero han de ser capaces de demostrar que se la merecen. Y el pueblo va a ser el principal sacrificado (ya veremos si estan de acuerdo)

Pensad que para los niños las medicinas se suelen dar “con buen sabor y dulces” pero para los mayores AMARGAN.

y el último que apague la luz

responder
Bien 12 febrero 2010 - 2:36 PM

Seat, filial española del consorcio automovilístico Volkswagen, registró unas ventas de 24.300 unidades en todo el mundo durante el primer mes del año, lo que representa un incremento del 22,9% en comparación con las 19.800 unidades entregadas en el mismo mes de 2009, informó hoy el grupo alemán. La compañía que preside Martin Winterkorn explicó que este aumento en las matriculaciones mundiales de Seat es consecuencia de la evolución positiva experimentada por la marca en los países de Europa Occidental. El Ibiza fue el modelo más demandado, con unas ventas de 12.700 unidades en todo el mundo, un 12,2% más. En el mercado local, la empresa española comercializó 6.300 unidades durante el primer mes del presente ejercicio, lo que representa una progresión del 25,6% en comparación con las 5.000 unidades entregadas en enero de 2009.

responder
i 12 febrero 2010 - 2:37 PM

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, afirmó hoy que la prima de riesgo de España “para nada es excepcionalmente alta” y aseguró que “nada tiene que ver” esta prima con la de Grecia. Incluso, añadió, es “mucho más baja” que la de otros países como Irlanda, Portugal e Italia

responder
Johnny 12 febrero 2010 - 2:38 PM

Buenas tardes:

Sé que hay hombres que se han divorciado, y han acabado en la ruina económica. Pero la vida es así, el matrimonio es una apuesta muy arriesgada como tantas que hay en la vida. Si tu esposa te salió rana, pues, ajo y agua y a otra cosa, mariposa. Cuando hay un divorcio, hay culpas por ambas partes, y llorar no conduce a nada.
Un saludo a todos los foreros.

responder
Droblo 12 febrero 2010 - 2:42 PM

159 Pues el señor Braulio o miente o está muy mal informado.
Primero porque sí es alta hasta el punto que la semana pasada hizo su máximo histórico.
Y sí, no tiene nada que ver con la de Grecia (es casi 3 veces menos) pero es sólo un poco más baja que Irlanda y es más alta que la de Italia, y hay que tener en cuenta que Italñia tiene peor calificación crediticia.

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 3:00 PM

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, mostró hoy su “respeto” ante las manifestaciones convocadas por los sindicatos contra la propuesta de reforma del sistema de pensiones del Ejecutivo, pero aseveró que “el diálogo es la mejor manera de avanzar y abordar las situaciones de dificultad”.

responder
y esto es todo 12 febrero 2010 - 3:00 PM

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2290160

Los bancos y cajas de ahorros españoles han bebido hasta la última gota del manantial de liquidez provisto por el Banco Central Europeo (BCE). El dinero que las entidades deben al regulador comunitario a largo plazo, aquel que procede de las subastas que se hicieron inducidas por la crisis, supera los 88.600 millones de euros tras subir un 12% en enero. Se trata de la mayor cifra de toda la historia.
“Los bancos han querido asegurarse financiación a un plazo fijo, ya que el BCE ha concretado el calendario de la retirada de las medidas de liquidez a largo plazo”, comenta José Luis Martínez Campuzano, estratega jefe de Citigroup en España. “Todo el mundo prefiere quedarse largo de liquidez y perder un poco de dinero a cambio de ganar seguridad en una situación complicada”.

Basicamente quieren tener pasta en la mano “por si acaso”.

responder
Juventud 12 febrero 2010 - 3:07 PM

Ninguna universidad española se encuentra entre las cien mejores del mundo, según revela un ranking del Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que cuenta con una base de datos de 18.000 universidades en todo el mundo, de las que publica las primeras 8.000.

responder
Bishop 12 febrero 2010 - 3:10 PM

# 155, hptkdodeporvida
La ley del divorcio es de 1981 y desde entonces se le ha dado la custodia de los hijos a las mujeres en el 98 % de los casos, pero no porque lo diga una ley que no hay ninguna ley que lo diga si no por decisión judicial, es decir, de un juez que determina con quien cree él que los hijos estarían mejor, no entiendo que tiene que ver en esto el partido en el poder.
Y por los casos que conozco si en algún momento se está promoviendo la custodia compartida es ahora, y tampoco por el partido en el poder si no por la presión de la sociedad.
Luego ya depende de lo civilizados que se sea en cada caso para llegar a un acuerdo razonable o intentar hacer el mayor daño posible a la otra parte.

responder
josedark 12 febrero 2010 - 3:17 PM

down 14000 max
ibex 16000 max
nikei 38000 max
hace pocos todos en 10000
calculen ustedes porcentaje de perdidas desde maximos, igual tiene razon ZP y no estamos tan mal economicamente, que si que hay realmente una ‘conspiracion planetaria’…

yo no se si hay conspiracion o no, pero los 10000 o menos ya hace meses que deberian de haberse alcanzado segun todos los datos malos que sabemos.

responder
Chistedeldía 12 febrero 2010 - 3:21 PM

De la Vega sostiene que Gobierno ha tomado las medidas adecuadas

responder
julio 12 febrero 2010 - 3:32 PM

ESTAMOS EN CRISIS, MUCHOS PROBLEMAS EN EMPLEO,SITUACIONES MAS QUE DRAMATICAS,IMPAGOS EN PRESTAMOS ETC
ME GUSTARIA ABRIR UN DEBATE PARA LA CREACCION DE EMPLEO
IDEAS, SUGERENCIAS, ALTERNATIVAS
SALUDOS A TODOS

responder
Sandra M 12 febrero 2010 - 3:40 PM

Julio, plantealo el lunes temprano, que a esta hora poco debate va a haber.

Saludos

responder
Droblo 12 febrero 2010 - 3:47 PM

Por lo menos un buen dato, aunque nos toque lejano:

􀁠 Las ventas minoristas en Estados Unidos evolucionaron mejor de lo
esperado durante enero (+0,5% intermensual). El dato anterior ha sido revisado al alza en dos décimas, lo que aumenta la sorpresa positiva en el dato de hoy. Excluyendo automóviles el dato también ha sido mejor de lo esperado (+0,6%), lo mismo que excluyendo automóviles y estacionesde gasolina (+0,6%).

􀁠 Los mejores comportamientos se han registrado, entre otros, en electrónica (1,2%), bienes deportivos (1,0%) y alimentación y bebida
(0,8%). En el lado contrario se han situado, entre otros, mobiliario
(–1,4%) y materiales de construcción (–1,2%). En las estaciones de
gasolina las ventas han crecido un 0,4%.

􀁠 En definitiva, dato mejor de lo esperado de las ventas minoristas en el primer mes del 1T10. El índice de ventas se sitúa en enero un 1% por encima de la media del 4T09. De cara a los próximos trimestres, prevemos un mantenimiento de la tasa de crecimiento positiva del consumo privado. Sin embargo, la elevada tasa de paro, no permitirá un repunte exponencial del consumo privado

responder
Enredando 12 febrero 2010 - 3:54 PM

# 168, julio

Si, eso,plantealo el lunes temprano cuando estemos todos currando, digo, en el curro, que con la gente fuera de la empresa, pues, lo que dice sandra, que poco debate va a haber.

*-Para todos los correctores ortograficos del foro, que seguramente no tardaran en saltar, no pongo ni un acento porque no me funcionan.

Buen fin de semana!!!

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 4:04 PM

Hola;

Acabo de recibir la nomina del paro y observo que me aparece este año una retencion nueva que es la del IRPF aparte de la aportacion a la ss que ya estaba. Totoal, 21 euros menos.

Alguien sabe algo? Gracias.

responder
julio 12 febrero 2010 - 4:09 PM

SUPONGAMOS QUE ERES UNA PERSONA CON PODER, POLITICO O ECONOMICO INDIFERENTE,PIENSA POR UN MONMENTO QUE HARIAS PARA SOLUCIONAR EL PARO
EN ESTOS MOMENTOS SIENDO OPTIMISTA, HAY MAS DED 4 MILLONES DE PERSONAS QUE NO TRABAJAN, POR LO TANTO EL ESTADO NO RECAUDA NI SS NI IRPF, A LOS CUALES LES DA UNA PRESTACION POR DESEMPLEO O AYUDA, LA MAYORIA PROVIENEN DEL SECTOR CONSTRUCCION Y SERVICIOS,
1º SUGERENCIA, INVERTIR EN LO QUE SABEMOS HACER, Y ESTA VA A TRAER COLA
POR DECRETO CONSTRUCCION DE 200000 VIVIENDAS NUEVAS EN REGIMEN DE ALQUILER
ESTOY CONVENCIDO QUE SE CREARIAN MAS DE 500000 PUESTOS DE TRABAJO Y ENCIMA HAY MAS QUE GENTE PARA OCUPARLAS,POR DIFERENTES MOTIVOS,SE TERMINARIA CON EL DEBATE DE PROPIEDAD O ALQUILER, SE GENERARIA CONFIANZA, SOBRE TODO EN EMPRESAS AUXILIARES Y CONSUMO
LO MISMO QUE ESTOY CONVENCIDO DE QUE LA BANCA Y LA GRAN PATRONAL NO LO CONSISTIRIA POR LOS MOTIVOS QUE TODOS SABEMOS

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 4:21 PM

A por Dubai de nuevo!

Los CDS de Dubai por las nubes http://bit.ly/bWKkqL

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 4:22 PM

Leído por ahí:
Acabo de ver Diaz Ferran en un Bentley nuevo con chofer, ¿su bonus por hundir AirComet y no pagar a los empleados 8 meses?

responder
purgante 12 febrero 2010 - 4:28 PM

# 155, hptkdodeporvida

A lo que voy es que no puedes generealizar un caso particular y decir que las medidas de este gobierno están haciendo desaparecer la familia tradicional. Crees que si te hubiera pasado antes (no cuando el adulterio estaba penado, un poco despues) el resultado hubiera variado mucho? El que quiere tener una familia tradicional la puede tener, el q no puede tener otra. Como dije antes, la familia tradicional exije unos sacrificios que no todo el mundo esta ya dispuesto a hacer.

responder
Gorka 12 febrero 2010 - 4:42 PM

# 175, Anónimo
Una pregunta anonimo:

Diaz ferran no es el copropietario del grupo marsans????
que engloba 11 empresas ademas de air comet??, igual alguna ha dado alguna vez beneficios, ahora mismo no se cuantos trabajadores habra en plantilla de todas esas.
Este seññor es empresario, normalmente un empresario monta una empresa, arriesgando capital suyo o de sus inversores para ganar dinero, y no creo que sea para ser mileuristas, porque no nos hacemos empresarios en vez de quejarnos de los nuestros???????

responder
hptkdodeporvida 12 febrero 2010 - 4:50 PM

# 165, Bishop

Hasta el año 96 habia recomendaciones, de la Fiscalia del estado, de que los menores de 7 años debian estar con la mujer. Tambien te digo que en la republica, lo poquito que duro, estaba legalizado el divorcio y habia algo parecido a la custodia compartida, en la mayor parte de Europa (italia,francia,paises nordicos..) esta instaurada, aqui no..por que somos de tercera categoria…o como dice ICG, tendremos que emigrar…y mas si queremos tener hijos.

# 176, purgante
Claro que la familia tradicional existe, y dentro de la voluntad de la pareja, se puede llegar a acuerdos en caso de separcion..Totalmente de acuerdo, pero a mis padres me enseñaron , que dos no se pelean si uno no quiere…la primera vez que lo aplique me hincharon a ostias..y si la ley y la jurisprudencia, dependiendo de tu sexo…te va a dar la custodia total..una pension…un domicilio conyugal..por que no pedirlo??…y yo no esto reclamando la supremacia en la custodia total de mi hijo…estoy reclamando lo que me toca…cuando poco la CUSTODIA COMPARTIDA

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 4:57 PM

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario en el Congreso, Cristóbal Montoro, dijo hoy que “España no está en condiciones de dar lecciones, en este momento, sobre lo que es el sentido y el significado mismo del euro”.

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 5:04 PM

# 173, julio
Lo primero, lo de las mayúsculas es de mala educación
Y lo segundo, sobran en España (según las fuentes) entre 1 y 2 millones de viviendas, ¿Para qué construir más?

responder
Sandra M 12 febrero 2010 - 5:04 PM

Me ha gustado mucho la apreciación “la familia tradicional exige unos sacrificios que todo el mundo no está ya dispuesto a hacer”. Ahí está el quid de la cuestión. Cada vez se aguanta menos. es matemáticamente imposible que después deun divorcio/separación se pueda segur con el mismo nivel de vida manteniendo dos hogares con un solo sueldo

responder
i 12 febrero 2010 - 5:05 PM

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) rebajó hoy su previsión de inflación para 2010, al situarla en el 1,5%, frente al 2% que pronosticaba en el estudio publicado el mes pasado. Funcas cambió su previsión tras conocer que el Indice de Precios de Consumo (IPC) cayó el 1% en enero debido al efecto de las rebajas, pero la tasa interanual aumentó dos décimas respecto a diciembre y se situó en el 1%.

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 5:25 PM

http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/astropix.html

coloca el ratón sobre la imagen

responder
Carlos Leiro 12 febrero 2010 - 5:30 PM

Los idiotas, caminan, babeantes, con sus portafolios, de casa en casa, de puerta en puerta.
Los idiotas, con sus voces atormentadas van diciendo en las distintas puertas que van llamando que ellos pueden trabajar, esforzarse, hasta pueden lustrar zapatos para ponerse a punto en lo que se les exige, mientras tratan de disimular la joroba.
Aceptan, con cierta resistencia, que estuvieron en las fiesta de un poco mas de lo necesario.
Los señores de las puertas, bien paraditos, con sus disfraces de hombres hábiles y conocedores de cualquier tema, sacan unos formularios donde dicen que les ayudaran, porque ellos son esencialmente buenos y saben que hay que hacer y que no discutan que ya todo esta juzgado o jugado ( es lo mismo). Los idiotas aceptan seguir los consejos, el primero es cortarse las manos. Pero, dicen exaltados, no podremos hacer nada sin manos, no podremos trabajar, mejorar, para devolverles el dinero de la fiesta. Los Señoritos no los escuchan, siguen dando formularios con acciones que deberán hacer los idotas.
Mientras esto pasa, un señor muy borracho, malhablado con acento tejano viene por la calle abrazado con un negrito sonriente que tiene un premio, el le llama Nobel y dice sentirse orgulloso de el. Ambos van abrazados, contando las enormes fiestas que hicieron con sus amiguitos Banqueritos, aseguradorcitos, fabricadores de autitos. Se ríen de los enormes saldos que deberán pagar por esas fiestas, todavía tienen papel picado y cintitas de colores en su cuerpo.
El morochito le dice al tejano: Tu si que te la pasaste bien. Bueno a ti no te va tan mal, reprocha el tejano.
Cuanto debemos, no sé bien, pero es una barbaridad, bueno no importa, nosotros podemos gastar y seguir la fiesta. Ríen y bailan con sus amiguitos y siguen su camino.
Los idiotas preguntan porque a estos señores no les piden las mismas condiciones, las mismas exigencias, los señores de las puertas, que ya tiene un aspecto que dan miedo, responden enojadísimos:

ESO NO SE PREGUNTA IDIOTAS, USTEDES SIGAN LAS INSTRUCCIONES, QUE DENTRO DE UNA SEMANA IREMOS A VER SI LO QUE LES ORDENAMOS LO HAN HECHO BIEN Y QUIZAS LE DEMOS UNOS CARAMELITOS ACIDOS Y UNA FABRICADORA DE CARNE PICADA.

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 5:51 PM

•Solbes afirma que España, Grecia y Portugal son menos competitivos que otros países europeos

¿Y qué hizo él en 5 años que estuvo al cargo para cambiarlo?

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 6:14 PM

“Amour”, el término francés para amor, fue votada como la palabra más romántica en el mundo en un sondeo a expertos de lenguaje previo al día de San Valentín.

“Amour” logró derrotar por un estrecho margen a “amore”, la palabra italiana para amor, a pesar de que el italiano fue nombrado como el idioma más romántico del mundo.

Otras palabras italianas también dominaron los primeros lugares de la lista de palabras románticas. “Belissima” fue calificada como la tercera palabras más romántica. “Tesoro”, una palabra compartida con el español, quedó en cuarto lugar.

El sondeo fue realizado por Today Translations, una entidad con sede en Londres que interrogó a unos 320 linguistas.

Después del italiano, el segundo idioma considerado como el más romántico es el francés. El tercer lugar fue compartido por el inglés y el español

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 6:16 PM

Estos 2 se lo guisan y se lo comen todo en Europa:

Francia apoya al actual presidente del Bundesbank, Axel Weber, como futuro presidente del Banco Central Europeo (BCE) en sustitución de Jean-Claude Trichet, cuyo mandato finaliza el 31 de octubre de 2011. El diario “Welt am Sonntag” informó hoy en un adelanto de su edición del próximo domingo de que a cambio del apoyo del Gobierno francés a la candidatura de Weber, la canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado que un francés recibirá el cargo de Economista Jefe del BCE.

responder
cartillas 12 febrero 2010 - 6:23 PM

hptkdodeporvida

Ya vale, siempre con lo mismo, ya está bien de que vuelques el resentimiento que ha ocasionado tu experiencia personal y digas gilip…eces varias como que sois”el sexo débil del siglo XXI” o que “estáis vilipendiados por el Gobierno actual.

Que digas eso cuando en España te siguen despidiendo por quedarte embarazada, a la mayoria de los hombres ni se planteen coger una jornada reducida para cuidar de sus hijos, las mujeres a igualdad de trabajo en muchos casos cobran menos, etc pues toca bastante las narices.

Yo también podría decir que los hombres quieren menos a sus hijos que las mujeres si me basase en artículos como este:

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=164492
El 77% de los padres no solicita la guardia y custodia de sus hijos a lo largo del proceso de separación

Sin embargo decir eso sería hacer demagogia a la par que una soberana gilip..ez.

Firmado

Una mujer que sacó 10 en Matemáticas en Selectividad

responder
y esto es todo 12 febrero 2010 - 6:36 PM

cartillas, el problema esta en que a “vosotras se os reconoce de facto” y a nosotros no, tenemos que demostrar algo que aunque lo demuestres tampoco sirve para mucho.

Conozco un hombre que ha estado luchando años por la custodia, el niño hasta se escapaba de casa de la madre.

Continuas visitas al juzgado, dejandose el poco sueldo que le quedaba, hasta que el niño ha tenido edad para declarar y ha pedido que se quiere ir a vivir con su padre, con el que vive en la actualidad.

Es normal que te queme, sobretodo si te gustaria estar más tiempo con el niño y no puedes, y encima el niño quiere estar contigo y tampoco lo dejan.

Por eso, aunque no comparto muchas opiniones de hipotecado de por vida, entiendo que tenga un “resquemor” ya que es duro, muy duro (te aseguro que esta persona, un vecino, lo ha pasado fatal).

En estos caso la justicia no suele ser ciega.

responder
Carlos Leiro 12 febrero 2010 - 6:37 PM

“Como vemos, las diferencias son sustanciales, y los bancos lo saben, para invertir es necesaria una gran confianza en la economía, en el aumento del consumo, en la reducción del paro, en las cuentas públicas…sin ello, mientras no les obliguen, seguirán especulando en lugar de apoyar la iniciativa de empresas y ciudadanos.”

Esta parte del comentario es digno de Blanca Nieves
A los bancos solo le interesan las ganancias que puedan hacer, no necesitan tener una gran confianza en la economía, es mas, allí pueden hacer pingues negocios, solo confiar en aquellos que manejan esa economía les permitan hacer las especulaciones y tramoyas necesarias para sacar el máximo valor de ganancias de los dineros prestados a Ayuntamientos (como le dicen ustedes) provincias y nación.
La reducción del paro es casi minima, aquí en Argentina y estoy seguro que puede ser así en Grecia y quizás España, los grandes negociados de los bancos fue prestándoles enormes sumas de dineros a las arca de un país, con enormes intereses y escapar justo un segundo que la bomba estalle, claro porque un gobernante o ministro de economía les dice: Muchachos llegó la hora, empaquen las maletas.
El aumento de consumo…. ¿De quien? Pensemos un poco, al los que manejan el banco hoy y simpre le importa poco, si es España, Brasil, Mejico, EEUU, India, China… Solo importa dar crédito y tomar el máximo interés y ganar lo máximo posible. Si viene de la venta de armas, del narcotráfico, ( manejan 300 mil millones de dólares al año), o lo que sea, bienvenido señor narcotraficante, Quiere usted un Cafe???

responder
EESTIF 12 febrero 2010 - 6:40 PM

¿Y en el resto de asignaturas?

responder
Copero 12 febrero 2010 - 6:50 PM

# 189, cartillas

Y eso es un mérito… En selectividad ponen ejercicios que se hacen de cabeza!!!. ;-)

Al grano…si despiden a una mujer por quedarse embarazada es porque la legislación otorga un descanso maternal de 16 semanas a la madre y de 2 semanas al padre…piénsese a la inversa: o se otorgan 2 semanas de descanso a la mujer o se le otorgan 16 semanas al padre… Así se evitarían problemas…aparecerían otros, como que echarían a los que tuviesen pareja estable, pero ese es ya otro tema…

Yo sus argumentaciones las veo sólidas: si una pareja se da un par de sopapos y los dos acaban con un ojo morado cada uno… ella saldrá libre o con una multa en grado mínimo… y su pareja, en prisión, con orden de alejamiento y una multa del copón (donde está lo de todos somos iguales ante la ley).

Sin embargo, qué hay de malo en que el niño/s se quede en la casa y cada 6 meses haya un cambio de conyuge… así no hay problemas de pensiones, el niño está siempre bien atendido , en su entorno, y bla bla… pero entonces, ya no habría tanto amor por los hijos…

Y el sueldo mayor…sabes que hacen la media de todos los sueldos de todas las personas, sin tener en cuenta edad ni grupo?. Vamos, que obvian totalmente que, por un lado la mujer se incorporó más tarde al mercado laboral, por lo que es normal que tengan menos trienios, sexenios y altos puestos directivos para los que se requiere alta experiencia, y además, los puestos mejor pagados, muchas veces son de trabajos muy duros y pocas se apuntan. Con todo y con eso, observa como el diferencial se va reduciendo año tras año, debido a la cada vez mayor incorporación al mercado laboral de la mujer, y el avance en su experiencia profesional.

Dice el chiste:
– Niña 1: Papá, papá, yo quiero a la barbie surfera…
-Padre: Y eso?
– Niña 1: Porque viene con la tabla de surf.
-Niña 2: Papá, papá, yo quiero a la barbie rockera…
– Padre: Y eso?
– Niña 2: Porque viene con la guitarra y el equipo de música.
-Niña 3: Papá, papá, yo quiero a la barbie divorciada
-Padre, muy sorprendido, y por qué?
– Niña 3: Porque te ahorras el tirar a Ken a la basura y viene con la casa, el coche, los niños y la granja de campo.

Fdo.

Un hombre que sacó matrícula de honor en Matemáticas Avanzadas en una Ingeniería Superior.

Queda pedante no?.

Pues la próxima vez, quitamos mejor esa firma y volveré a poner:

Un cordial saludo.

responder
cartillas 12 febrero 2010 - 6:53 PM

y eso es todo

Yo entiendo perfectamente que no poder ver a tus hijos tiene que ser muy duro, pero también es muy duro ver como tu ex marido se desentiende de tus hijos y pasa de verlos (por supuesto ya no hablamos de contribuir a su manutención). Conozco 4 casos así, y jamás las he oído hacer juicios de valor semejantes a los de hipotecado de por vida.

A mí como mujer también me ha ocurrido muchas veces tener que demostrar cosas que a mis compañeros de trabajo no se le han exigido, lo cierto es que lo que denuncia hipotecado de por vida no es sino otra consecuencia más del machismo.

Para acabar que conste que deseo que todos los hombres como hipotecado consigan la custodia compartida, pero de ahí a tener que leer que las mujeres somos medio bobas en matemáticas o que pobrecitos de los hombres..,pues va a ser que no!

responder
colores 12 febrero 2010 - 6:55 PM

# 189, cartillas.

En el 2009 hubo 210.000 denuncias de maltratos……56 mujeres muertas a manos de los psicópatas de sus parejas…….35 hombres muertos a manos de las psicópatas de sus parejas…
De las 210.000 denuncias todas fueron por mujeres y un 15% fueron las mujeres quienes retiraron la denuncias un 20% tuvieron juicio y las demás……….archivadas, desestimadas………eso si 210.000 hombres pasaron por prisión, se puso orden de alejamiento y perdieron automaticamente la custodia de sus hijos, casa etc………independientemente si fueran inocentes……

responder
Copero 12 febrero 2010 - 6:57 PM

# 189, cartillas

Por cierto, me alegra verte de nuevo por el foro.

Un cordial saludo.-

responder
colores 12 febrero 2010 - 7:04 PM

# 189, cartillas
12 de Febrero de 2010, a las 18:23

hptkdodeporvida

Ya vale, siempre con lo mismo, ya está bien de que vuelques el resentimiento que ha ocasionado tu experiencia personal y digas gilip…eces varias como que sois”el sexo débil del siglo XXI” o que “estáis vilipendiados por el Gobierno actual.

hipotekadodeporvida…tiene todo el derecho a expresar su frustraciones.como cientos de miles de hombres que han sido maltratados por una legislacion sexista echa por feminazis y el gobierno actual saldrá como.lo que es lo mas funestos desde fernando VII….y espero que el partido popular quite el ministerio de igualdad…..retire la ley y las subvenciones a las ongs feminazis………..

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 7:05 PM

La Comisión Europea ha dejado claro hoy que supervisará todos los capítulos del presupuesto de Grecia con incidencia en el déficit público, incluidos sus gastos de Defensa. Preguntado si en la actual situación considera la CE juicioso que el Gobierno griego continúe negociando con Francia la adquisición de varias fragatas, un portavoz de la CE ha comentado hoy que, en principio, ningún gasto podrá excluirse del control. Sin entrar a juzgar asuntos que corresponden a la soberanía del Estado griego, sí comentaré que nuestro análisis atañe a todos los capítulos del presupuesto, ha declarado el portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios de la CE, Amadeu Altafaj.

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 7:06 PM

La gestora Pimco apunta que los problemas de Grecia sí que impactarán en EE UU. El consejero delegado de la gestora, Mohamed El-Erian, ha asegurado que “antes del credit crunch no habría sucedido nada, pero en la actualidad la economía mundial está muy interrelacionada así que lo que sucede en Grecia y en la UE termina por repercutir en EE UU”. Además, el consejero aseguró que “EE UU no es Grecia, pero (sus problemas con la deuda) tiene elementos de Grecia”.

responder
Copero 12 febrero 2010 - 7:06 PM

# 197, colores

Eso no lo hará el PP, ya que si intentan quitarlo, en seguida los llamarán machistas y se arrugarán. Ya sabes… maricomplejines.

Un cordial saludo.

responder
colores 12 febrero 2010 - 7:08 PM

# 200, Copero..conosco a mucha gente del pp que quieren quitarla.

responder
Copero 12 febrero 2010 - 7:10 PM

# 201, colores

Pero hablamos de Mariano…ni si quiera para la ley del aborto ha dicho esta boca es mía.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 7:10 PM

# 191, Carlos Leiro

Qué pesado, los bancos también dan créditos, y guardan el ahorro de la gente dándole intereses, no todo es comprar y vender en los mercados, ¡claro que necesitan confianza en la economía! Y si no la hay, no podrán cumplir su labor en la sociedad, que la tienen.

Eres un resentido pero no tienes ni idea de la cantidad de personas que trabajamos en el sector financiero y damos un servicio real a la economía real. No todos los bancos son Goldman Sachs, también está la sucursal de la caja de ahorros de la esquina que lo que quiere es que todo el mundo tenga trabajo para que no haya morosos.

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 7:15 PM

EESTIF

No me acuerdo, ya han pasado 14 años!

Copero

COn respecto al permiso de maternidad, sólo es obligatorio que te cojas las 6 primeras semanas, luego lo puede disfrutar el padre…pero yo todavía no conozo a ningún hombre que haya decidido hacerlo ;-)

Muchas gracias por alegrarte de verme, últimamente he tenido mucho trabajo, me incorporé “oficialmente” al trabajo a los 2 meses de dar a luz y entre el niño y el trabajo no tengo tiempo de nada.

Colores

Muchas de las mujeres que retiran las denuncias lo hacen por amenazas o porque creen que va a cambiar, eso no quita para que si una mujer denuncia y es mentira la justicia vaya contra ella. Lo cortés no quita lo valiente, pero tampoco puedes dejar de tomar medidas en caso de denuncia porque y si luego pasa lo peor, ahí sí que ya no se puede arreglar.

Yo no espero que me comprendais, pero es que mi situación es un poco a la inversa, yo siempre he sufrido los problemas del “otro” sexo y he tenido que aguantar todo tipo de comentarios , la última vez ha sido hace unos días. Me han propuesto trasladarme al extranjero y mi marido está de acuerdo, así que lo más probable es que nos vayamos y el deje de trabajar para cuidar al niño. Comentario de mi suegra: “tú como siempre rompiendo clichés”, así que a veces leo comentarios como el de hipotecado y no puedo evitar encenderme.

Saludos a todos,

responder
colores 12 febrero 2010 - 7:15 PM

Mira copero,yo ni tan siquiera estoy casado pero e visto tantos amigos…regresar a casa de sus padres con denuncias falsas, incluso con parejas nuevas y sus anteriores parejas denunciarlos…….yo en mi vida votaría al pp…pero si en el programa electoral sale quitar esa lacra…yo lo votaría
saludos cordiales

responder
Copero 12 febrero 2010 - 7:21 PM

# 204, Anónimo/cartillas

Yo intenté tomarme alguna semana…Pero mi mujer quería las 16 por darle pecho al niño. Ante ese argumento (y dado que además, es a decisión de la madre) poco pude hacer. Por eso no conoces a nadie. No obstante las estadísticas muestran que algunos casos hay…

Si algún jefe es tan desconsiderado de echar a una mujer por embarazo, lo mismo le da 6 que 16 semanas, la echa igual.

Y enhorabuena por el bebé. Esas cosas se dicen…ya sabes, la felicitación general del foro y el homenaje del comentario de la semana…Espero que lo disfrutes con salud.

Un cordial saludo.

responder
Copero 12 febrero 2010 - 7:24 PM

# 205, colores

En el programa electoral del PSOE no se decía nada de la ley del aborto…y se ha firmado.
En el programa electoral de Feijoo (PP) hablaba de la libertad a decidir el lenguaje en que se escolarizaban los niños…y nainai de la china.

Hasta hace poco, me leía los programas…ahora me basta con echar a ZP primero, y buscar a alguien después, al menos, consecuente con lo que dice.

Un cordial saludo.

responder
Bishop 12 febrero 2010 - 7:27 PM

# 204, Anónimo
Yo le dije a mi mujer que me cogia los dias y me dijo que por los ojones que ella lo había llevado ella disfrutaba los dias.
De hecho mi hijo nació un 8 de diciembre del 2006 de madrugada y mis 3 dias de permiso fueron: 8 fiesta 9 sábado y 10 domingo…y el lunes a currar!
Con una ley que se tiro rodando por el congreso desde marzo para darle 15 dias de permiso a los padres…eso si a los gays que que más les daba casarse poco antes o poco después ya tenían su ley…ESA SE LA TENGO GUARDADA A ZP MUY DENTRO MUY DENTRO!!!

responder
y esto es todo 12 febrero 2010 - 7:31 PM

A mi como Copero NO ME DEJARON, jooeeerrrrrr, no es que no queramos cogerlas es que nos IMPONEIS QUE NOS LAS COGAMOS.

Todavia no conozco NI UNA SOLA MUJER, que haya dejado ni unos dias de su permiso para el padre.

Ahhhhh y también felicidades por el crio, ufffff acabo de entregar la preinscripción para el coelgio, a ver si tenemos suerte.

Bueno, dejo para el lunes los comentarios del IPC, del Sr. Campa del telediario del mediodia con “el IPC que suba es bueno para la economia”, le ha faltado decir “España va bien y vamos a pasar a Francia”.

Me parece que este ni dieces ni matriculas en mates.

Ya hablaremos el lunes, si la actualidad nos deja.

responder
colores 12 febrero 2010 - 7:34 PM

Tantos años luchando por la igualdad y en cuanto la mujer detenta poder saca una ley que criminaliza al hombre y se discrimina positiva mente……..¿ ya no quieren los mismos derechos…..queréis mas?

responder
cartillas 12 febrero 2010 - 7:35 PM

el 204 era yo

copero, muchas gracias

bishop

y aún 15 días me parece poco, q menos q un mes. poco a poco parece q va cambiando

colores

es q a mi no me cabe en la cabeza q se acuse a alguien de un delito q no es verdad, eso no es cuestión de género, es cuestión de ser un mal bicho.

responder
y esto es todo 12 febrero 2010 - 7:36 PM

je,je,je,je Bishop, a mi me “tocaron” fue la primera vez en toda mi “puñe.tera” vida que he firmado una baja laboral (4 perras y has de contar que siguia pagando autonomo por lo que se quedaban en 2).

La verdad que ni las pudimos disfrutar con el crio porque entre papeles que tuvimos que hacer (te vuelven loco) y que tuvimos “que ingresarnos” porque el niño pillo una infección de orina ufff, pero eso ya es otra história.

responder
cartillas 12 febrero 2010 - 7:39 PM

Confesión de última hora: YO TAMPOCO HE DEJADO A MI MARIDO COGÉRSELA.

Estoy trabajando antes de tiempo pero he hecho un acuerdo con la empresa, me he acogido a maternidad parcial (es legal).

responder
colores 12 febrero 2010 - 7:39 PM

Cartillas y a mi tampoco me entra en la cabeza que un tipo maltrata a su mujer y no por eso dudo de que exista el maltrato

responder
Anónimo 12 febrero 2010 - 7:40 PM

De la Vega niega que el Rey medie por incapacidad del Gobierno para lograr pactos http://bit.ly/cO3ADo

Como para fiarnos de la vicepresidenta….

responder
colores 12 febrero 2010 - 7:48 PM

Lo de usar al cazador de osos..para forzar al pp a llegar a un pacto con el psoe………me parece patético………los peperos saben que si llegan a un acuerdo sera su fin electoral…………….

responder
Wetex 12 febrero 2010 - 10:46 PM responder
Carlos leiro 13 febrero 2010 - 12:10 AM

# 203, Anónimo
Soy resentido y pesado, si, soy contradictorio, pongo nombre y apellido a mis comentarios. Seguramente hay buena gente en los bancos, pero son esos empleadoso gerentes que no cortan ni pinchan. Cuando me refiero a Banco hablo de esas estructuras que ni les importa si el dinero viene de un Hospital o de los narcotraficantes mas grandes del mundo, ante los billetes cerramos los ojos. Claro si agarran a un narcotraficante se grita con toda la fuerza Pena De Muerte, hipocritas.

Pero no jodamos, despues de que el presidente del BBVA recibe 79,7 millones de pensión de jubilación, después de la quiebra del Banco Ambrosiano ( Vaticanitico) fue una colosal estafa que costó demasiado a los acreedores y a los contribuyentes italianos y a los fieles de la Iglesia.
Sabes como creería en los bancos, si se dejaran de mentir ellos y los políticos, sindicalistas y así sigue la fila….
Me quedo con Don Corleone
Después de los Citi , Bank of America , vamos.
Creería, si volvieran , por ejemplo a la Argentina el Banco Hipotecario, que daba verdadera ayuda a los que querían comprar sus casas, y un Buen Banco de Desarrollo, que ayudara realmente con buenas tasas y fijas tasas de interés para ayudar a las pymes, pero sabes que Anonimo, no discutiré, solo afirmo lo que vi, y viví.
Vi como el Scotia Bank en Argentina después de haber prometido garantizar los ahorros en publicidades y folletos porque ellos eran extranjeros y su casa matriz en Montreal o Osaka o Pekin era colosalmente sólida. Ellos , no hablo de los pobres empleados, tendría que ser idiota para acusarlos a ellos, digo ellos, los que deciden , los que especulan , los que están en los negocios grosos, fueron los primeros que se fueron de Argentina, dejando hasta las cajas corrientes de la gente y de las empresas a la buena de dios( si existe)
Entonces no me tildes de resentido, me molesta sobremanera la asquerosa manera en que los Bancos tratan a la gente, no les importa un pito, y tampoco les importa un pito sus empleados.
Vamos, no traguemos sapos, los bancos, las bolsas, las empresas financieras harían pasar a Satanas como Francisco de Asis.
Ojala nunca te toque, te puedo asegurar que todos las sonrisas y cafés que te dieron te lo meten por el trasero y que te vaya bien.
No jodamos, Porque no salvaron otro tipo de empresas en la crisis.
No se puede, sin los bancos no se podría vivir.
¿Hay sapos tamaño elefante?

Ojala se pudiera volver a creer en los Bancos, no estas cuevas de ladrones de Bagdad

responder

Deja un comentario