Gran Houdini

por Carlos Lopez

El Gran Houdini es sin duda el mago más reconocido de todos los tiempos (pese a no haberse casado con Claudia Schiffer) se escapaba del interior de cajas fuertes arrojadas al mar, de camisas de fuerza colgado boca abajo de rascacielos, y de toda suerte de esposas, cuerdas, baúles cerrados con candados y cadenas de cualquier tipo. Nunca fallaba.

A veces me da la sensación de que la economía es como un espectáculo de Houdini y que en momentos como este en los que estamos enterrados hasta el cuello vendrá algún gran mago con su truco y nos salvará en el último minuto. Hoy veremos un truco clásico que quizás estén pensando en utilizarlo los prestidigitadores del BCE, se trata de “Subir los impuestos sin subirlos”, antes pongámonos en antecedentes.

Hace unas semanas los fondos estuvieron negociando con los denominados credit default swaps (CDS) a gran escala. Un CDS es un contrato por el que una parte paga un importe anual para protegerse frente a un impago, mientras que el vendedor se compromete a cubrir las pérdidas en caso de impago. Son una póliza de seguros frente a impagos de bonos y otras deudas. El comprador obtiene un pago si el bono subyacente incurre en impago.

En el caso de los “PIIGS” (Portugal, Italia, Irlanda, Spain y en este caso especialmente en Grecia), los inversores en CDS apuestan a que el gobierno griego (y en menor medida, el español y portugués) no podrá pagar sus deudas y que los precios de los CDS subirán como consecuencia de ello. Los precios de los CDS de la deuda soberana llegaron a alcanzar niveles astronómicos, con un máximo de 410 puntos básicos la semana pasada, dos veces más alto que en diciembre. Esto significa que los inversores que quieran asegurar 10 millones de euros de la deuda pública griega frente al impago en un plazo de cinco años, ahora tienen que pagar entorno a 400.000€ al año. El precio de cobertura equivalente para un bono del gobierno alemán asciende a solo 35.000€.

El temor al impago de la deuda por parte de Grecia y de otros países de la UE que se han visto duramente perjudicados por la crisis financiera, ha dado lugar a la brusca depreciación de la moneda única del euro hace unos días. Los estados miembros de la zona del euro se enfrentan a un dilema.

Si se ayuda a Grecia, que es de momento la medida más posible, se podría provocar una carrera especulativa. Se produciría un efecto dominó en el resto de los países endeudados que también tendrán que ser rescatados. Esto costará mucho dinero a  la zona euro, incluyendo países relativamente estables como Alemania.

Rescatar a Grecia con el dinero de los contribuyentes sería muy impopular y difícil de vender a los votantes, pero si los países de la zona del euro abandonan a Grecia, los desequilibrios económicos dentro de la eurozona crecerían y la esperanza de una pronta integración europea se haría trizas.

Una solución sería permitir que la inflación de la zona euro subiera. Esto reduciría la carga real de la deuda nominal, y, desde una perspectiva política, sería la manera más sencilla de tratar con una deuda pública excesiva. Siempre se ha dicho que la inflación es el impuesto de los pobres entonces ¿por qué no subirlo? Podríamos decir que es el impuesto menos impopular que además grava principalmente al ahorro, fomentando el consumo. A fin de cuentas es lo que hizo Bernanke para evitar la deflación en EEUU.

Resumiendo, la economía –y parece engloba todas las tendencias dentro del actual sistema- busca que gastemos y apoya cualquier medida que evite la deflación, a eso se refieren cuando dicen que se ha evitado lo peor. El consumo privado aún está parado y sólo ciertos activos (como la bolsa) están “inflacionándose” y es que esto no es la panacea, recordemos que la Gran Depresión no finalizó hasta más de una década después del fin de la deflación.

Una creciente inflación provocaría por otro lado una depreciación del euro frente a otras divisas, lo cual es bueno para nuestras exportaciones (aunque malo para el turismo).

Lo que acabo de comentar es un sacrilegio para la ortodoxia económica pero ya sabemos que problemas extraordinarios exigen de medidas extraordinarias. ¿Se atreverán a abrir la caja de pandora de la inflación?

Resulta cuanto menos paradójico que la mayor de las amenazas para Trichet pueda acabar en convertirse en su As en la manga para seguir demostrando que la fortaleza de la economía europea. Esperemos que no ocurra como al gran Houdini el cual para demostrar su resistencia física desafió a un desconocido a que le pegara un puñetazo en el estómago el cual no dudó en hacerlo, perforándole el apéndice. Houdini, como buen actor que era soportó el dolor y marchó a Denver donde tenía una función, pero no pudo acabarla, a los 10 días murió.

240 comentarios

Spanish Clock 11 febrero 2010 - 7:11 AM

Buenos días!

Aquí el reloj de la deuda española y nuestra posición de CDS respecto Alemania:

http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php

Este reloj habla de la NIIP o Posición Neta de Invrsión Internacional, que se más o menos equivalente a deuda neta (aunque una parte de ella no tenga vencimiento, ya que son inversiones directas en el país).

La suma de la NIIP de todos los países del mundo necesariamente debe ser siempre 0, por lo que hay grandes acreedores a los que cada vez deben más, como China, Alemania, Suiza, Holanda y Japón.

Nosotros somos el 2º mayor deudor neto del mundo.

responder
Anónimo 11 febrero 2010 - 7:13 AM

GM propone que los 900 despedidos en Figueruelas se sustituyan por contratos de relevo para “minimizar afecciones”

La dirección de la planta de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, propuso hoy al comité de empresa que los 900 despidos estimados para la reestructuración europea se sustituyan por contratos de relevo para los empleados que cumplan sesenta años antes de febrero de 2013.

http://www.20minutos.es/noticia/626584/0/
————-

¿Pero por qué van a echar a trabajadores si ya nos estamos recuperando y se están vendiendo muchos coches?

responder
Anónimo 11 febrero 2010 - 7:15 AM

La principal empresa de la constructora San Antonio suspende pagos por valor de 172 millones de euros

Eurohouse presentó a finales de enero el concurso de acreedores voluntario en el juzgado Mercantil de Elche

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2010/02/11/principal-empresa-constructora-san-antonio-suspende-pagos–172-millones-euros/978604.html

Eurohouse, principal firma constructora del grupo oriolano San Antonio, ha presentado concurso de acreedores voluntario (antigua suspensión de pagos) ante el juzgado de lo Mercantil 3, con sede en Elche, al no poder hacer frente a lAS DEUDAS. El pasivo reconocido por la empresa con sus acreedores es de 172 millones de euros (28.552 millones de las antiguas pesetas), según confirmaron ayer fuentes de la asesoría legal de la mercantil. El grupo, que da empleo directo e indirecto a unas 200 personas y tiene su sede principal en un céntrico edificio de la calle Obispo Rocamora de Orihuela, ha promovido miles de viviendas turístico- residenciales y primarias en la Vega Baja y Murcia en los últimos años.

responder
ICG 11 febrero 2010 - 7:20 AM

Buenos días hamijos!!!

Una pregunta me hago. Ayer Maño nos deleitó detallando cómo son las jubilaciones en muchos paises de Europa.

Me fijé en algo que nadie ha destacado y no sé por qué… y es…

¿Por qué los paises más “europeistas” tienen jubilaciones “anticipadas” para mujeres respecto a la de los hombres?

No lo acabo de entender. Las mujeres, en muchos de los paises más desarrollados y potentes, se jubilan a los 60 años… y los hombres a los 65 años!!! Ayer lo puso Mañico.

¿No es esto incongruente con la esperanza de vida? ¿no es esto DISCRIMINACIÓN?

Y nosotros aquí……. al revés en todo. Me lo expliquen, por favor.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Saludos.

responder
Anónimo 11 febrero 2010 - 7:23 AM

Bien:

El Gobierno dejará a 6.684 parados sin ayudas tras retirarles los 420 euros

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2010/02/10/gobierno-dejara-6684-parados-ayudas-retirarles-420-euros/544316.html

Los afectados ya han comenzado a quedarse sin ingresos y el ministerio los manda a los servicios sociales

La última sorpresa del presidente Zapatero deja sin aire a 6.684 mallorquines: ellos son los que desde septiembre estaban cobrando la prestación de 420 euros que aprobó el Gobierno para quienes agotaban el paro, que desde ayer saben que cuando los seis meses de prestación pasen se quedarán sin ninguna fuente de ingreso. Lo confirmaban instantes después del anuncio presidencial en el Ministerio de Trabajo, desde el que matizaban que la renovación del programa de apoyo prometida ayer por Zapatero tendrá como destino nuevos beneficiarios.

El mayor problema es que los 6.684 trabajadores que ahora están disfrutando de esa subvención tras acabar el paro empezarán a quedarse sin nada este mismo mes. Los primeros en verse desprovistos de esos 420 euros durante seis meses que marcaban la última frontera en la ayuda estatal serán los que comenzaron a cobrarla en septiembre. Después el goteo de mallorquines sin recursos se prolongará hasta finales de abril, mes en el que todos ellos habrán concluido el período de seis meses de prestación. En su lugar empezarían a recibir apoyo los parados que agotan ahora la prestación por desempleo, que dispondrán a su vez de seis meses de bolsa de 426 euros.

¿Quién podrá cobrar a partir de ahora los 426 euros anunciados ayer por el presidente?– El Programa temporal de protección por desocupación e inserción (Prodi, según las siglas con las que lo ha bautizado el Gobierno) tendrá una segunda tanda. La primera era para quienes agotaron la prestación por desempleo desde enero de 2009 y empezó a pagarse en septiembre. En Mallorca beneficia hoy por hoy a 6.684 parados, que reciben esos 420 euros durante un máximo de seis meses. Aunque Zapatero no dio más detalles en el Senado, el viernes el Consejo de Ministro aprobará una segunda entrega del plan para quienes hayan agotado el paro desde enero de 2010.

· ¿Los que la reciben ahora podrán solicitarla de nuevo cuando agoten sus seis meses?– No. Y esa es la clave del drama social que conlleva el anuncio de ayer del presidente Zapatero: la segunda entrega beneficiará a unos 200.000 parados que agotarán la prestación por desempleo este año, pero no se podrán acoger a ella quienes se benefician de los 420 euros del primer Prodi (300.000 personas en toda España, según Zapatero, 6.684 en Mallorca, según el Ministerio de Trabajo). La segunda fase del Prodi, cuyos detalles se conocerán el viernes, entregará 426 euros mensuales durante un máximo de seis meses.

· ¿Qué opciones tienen quienes agotaron el paro y ahora dejan de recibir los 420 euros? – Pocas. Según explicaron ayer a este diario en el Ministerio de Trabajo, tanto esas 6.864 personas como las otras 22.000 que, según el Govern, ya no recibían ninguna prestación en las islas quedan ahora en manos de los servicios sociales de las autonomías. En el caso de Mallorca pueden solicitar la renta mínima de inserción en el Consell. Además, disponen de comedores y albergues sociales en algunos ayuntamientos de la isla.

responder
Anónimo 11 febrero 2010 - 7:27 AM

# 4, ICG
Toda la razon..como dijo Leguina (ex-socialista) el actual gobierno, “es un cuarto de mitad de feminismo radical” y un poco de “buenismo”. Si la supervivencia de una mujer, es casi 8 años a la de un hombre, deberian cotizar mas, ya que reciben mas pension..no?…o nos lo prohibe el articulo 14 de la constitucion, donde dice que todos somos iguales?…aun me rio al ver la sentencia del constitucional, diciendo que las mujeres no deben hacer el servicio militar….no soy un misogino..ni mucho menos..soy un afectado de las nuevas legislaciones, de este gobierno feministoide

Al respecto del articulo…riete de Houdini…aqui en el foro…hay verdaderos “magos” de la economia, merecedores del Nobel, que pagan religiosamente su hipoteca, y pasan el mes con lo justo, permitiendose como unico capricho, el intervenir en el foro de vez en cuando.

responder
hptkdodeporvida 11 febrero 2010 - 7:28 AM

# 6, Anónimo,, soy hptkdodeporvida

responder
Porreta 11 febrero 2010 - 7:31 AM

Sabedor como soy de que a los conforeros les gustan las historias de me dijo mi vecino o mi cuñado cuenta que, me decido a contarles lo que le ocurrió a un compañero de curro la semana pasada en una población gaditana de la costa atlántica (no diré que es San Fernando por si alguien se molesta).

Pues mi colega se acercó a una promoción de adosados que alguna promotora desesperada vende en semejante población y vio que lo que hace un año vendían por 290.000 euracos ahora se vende por 220.000, y bajando, porque a su vez conoce a nosequién que le apretó las tuercas al promotor y lo sacó por 200.000.

¡200.000 por un adosado en una población que no diré cual es!

Aun con ese precio sigue siendo exagerado, exacerbado, una locura.

Mi colega echó un vistazo y salió pensativo cuando vio que justo enfrente hay otra promoción de adosados pero más antiguos y pequeños y supuestamente habitados ya todos y pertenecientes a propietarios de bien, y en una ventana colgaba triste un cartel de SE VENDE.

Como había gente en el interior, se acercó y llamó, por aquello de preguntar. Resultó que vivía gente dentro y que hasta que no vendan no se pueden ir, así que preguntó precios: 350.000 euros, le contestó el señor que salió a recibirlo.

¿350.000 euros?, le preguntó el susodicho poniendo cara de mala leche, ‘pero si esos de ahí son nuevos y se venden a doscientos mil’, le espetó en pleno rostro sin anestesia ni ibuprofeno.

Cuentan las malas lenguas que la discusión que se originó atrajo la atención incluso de los estorninos que hacen bellas figuras en el aire de la bahía. El vendedor le preguntó si venía a comprar o a tocar los cojhones, mi colega le dijo que a tocar los cojhones (vista la contestación del tipo), el otro lo mandó al carajo (es muy gaditano eso de mandar al carajo, en según qué tono resulta incluso entrañable), mi amigo se molestó (porque no es gaditano y no entiende de tonos) y le dijo que no lo iba a vender en su vida, el otro le llamó muerto de hambre, el muerto de hambre se indignó aún más y dijo cosas irrepetibles aquí (porque hay niños), el otro levantó la mano…

No llegó la sangre al río porque mi colega, que es un poco tarado, se contuvo y se largó haciéndole un dedo, cosa que está muy fea y que desencadenó una nueva oleada de carahos desde la lejanía mientras los vecinos descorrían cortinas.

Y ahí queda la cosa, promociones nuevas que bajan de precio pero ni aún se venden y señores propietarios que intentan vender casas usadas a precios mayores que las casas nuevas y más grandes.

La que se va a liar.

responder
ICG 11 febrero 2010 - 7:34 AM

# 7, hptkdodeporvida

Yo estoy contigo……………

¡CUSTODIA COMPARTIDA YA!

Igualdad total en divorcios y demás trámites de la vida. La vida de un hombre vale lo mismo que la de una mujer……..

Saludos.

responder
¿Sólo TV3? 11 febrero 2010 - 7:39 AM

VALOR AFEGIT: EL PRECIO DE LOS PISOS

Los precios de los pisos ocupará la parte principal de la edición de “Valor afegit”, el programa económico del 33. El programa analizará esta cuestión a partir del ejemplo de la ciudad de Terrassa. ¿Que ha pasado con los inmuebles de la capital vallesana? ¿Es lo mismo vender un piso al centro de la población que a los barrios nuevos de las afueras?. ¿A que nivel están los precios: han bajado más o menos de lo que dicen las estadísticas?

Aquí el reportaje: http://www.tv3.cat/directes/33D

¿En el resto de España NADIE dice nadaaaaa?

Jojojoooo….. menuda DICTADURA INFORMATIVA.

responder
¿Sólo TV3? 11 febrero 2010 - 7:48 AM

El programa “Singulars” ataca de nuevo.

Según Barberá, el presentador y director, Singulars acogerá un cara a cara entre SNB y otro economista.

http://blogs.ccrtvi.com/ensingular.php?itemid=28526#c

El post de Barberá está al final de la página. Vidal, Vergés y Hugh también volverán a ser entrevistados en el programa.

¡Viva la televisión de calidad!

responder
Ser 11 febrero 2010 - 8:12 AM

Para que luego digamos: BANCA PUBLICA YA

•El ICO aumentó su volumen de financiación un 59% en 2009 pese al “momento tremendamente difícil”

responder
Bien 11 febrero 2010 - 8:13 AM

Los líderes de la Unión Europea (UE) fijarán las bases para el rescate financiero de Grecia en una cumbre que se celebra este jueves, pero cualquier oferta de apoyo probablemente requerirá un gran compromiso de Atenas para que ponga en orden su economía. Se prevé que Alemania y posiblemente Francia asuman el liderazgo en cualquier paquete de ayuda que el bloque establezca para que Grecia se enfrente a su deuda creciente y su crisis de déficit, aunque la estructura, volumen, naturaleza y cualquier condición que conlleve un acuerdo siguen en la incertidumbre.

responder
Anónimo 11 febrero 2010 - 8:16 AM

Apple could begin selling US television shows for $1, half of its charge on its iTunes digital media store, when the computer maker’s iPad tablet computer hits the stores.

The test, expected to coincide with the April consumer debut of the iPad, will offer some shows at the lower price as a way to test whether reducing the cost of video programming will ignite sales, people familiar with the discussions said.

responder
Ser 11 febrero 2010 - 8:17 AM

El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz es partidario del llamado impuesto Robin Hood a la banca – consistente en quitarles a los ricos para dárselo a los pobres- como forma de limitar los recortes en los servicios públicos y ayudar a combatir la pobreza en el mundo. Esa tasa especial, propuesta por las ONG de ayuda al desarrollo, equivaldría a sólo un 0,05 por ciento de las transacciones bancarias globales, pero permitiría recaudar anualmente de 283.00 millones de euros. La filosofía fiscal debería ser la de gravar con impuestos lo malo en vez de lo bueno: así que la polución debería estar más gravada que el trabajo o el ahorro

responder
b 11 febrero 2010 - 8:18 AM

La estructura del gráfico del Índice de Comportamiento Institucional (que recoge las operaciones de los inversores institucionales causantes de más de la mitad del volumen de operaciones diarias de mercado), anticipa un rebote comprador en sus actividades, y por consiguiente, un rebote en los índices de renta variable a nivel global, comentan los expertos de Capital Bolsa.

responder
Ser 11 febrero 2010 - 8:20 AM

Moody´s dijo el miércoles que España merece su rating de Aaa y reiteró la necesidad de diferenciar entre los tres países del sur de Europa, España, Portugal y Grecia. Entre estos países – España (Aaa), Portugal (Aa2) y Grecia(A2) – cuyos déficit están siendo examinados detenidamente por los mercados, sólo Grecia se enfrenta a desafíos serios

responder
Maño H20 11 febrero 2010 - 8:20 AM

La verdad es que el gran Houdini es un mero aprendiz de brujo comparado con nuestros parlamentarios. Si a estos se les diera un fuerte puñetazo no sufrirían perforación de apéndice porque sin duda alguna carecen de entrañas.

Enfado, cabreo e indignación sentí anoche. Tres en uno como aquel lubricante de cerraduras. Pero en este caso de caraduras.

Ayer, telediario de las 21 horas. Primera cadena de televisión española. Ese ente público, independiente y sin publicidad. Je, je…. Sin publicidad comercial de empresas privadas, pero de lo público….
Noticia ya aireada en otros lares. El coste total de todos los parlamentarios SOLO es 4 millones mayor que el fichaje de Ronaldo. 98 millones frente a 94 millones. Toma demagogia barata. Pobres padres de la patria, pobres parias de la tierra.

Pero no queda ahí la cosa. La noticia avanza. Es falso que por trabajar unos pocos años obtengan pensiones vitalicias en cuantías máximas. “Eso solo ha pasado con unas 70 personas en 30 años de democracia”. Y sigue la cosa, porque puestos a decirla gorda, la dicen lo mas gorda posible y se quedan solos y tan anchos. También es falso que paguen impuestos diferentes al resto de los ciudadanos. Olé, con un par, si señor.

Muy bien, queridos representantes: Solo os recuerdo que uno de los principios de nuestro código civil dice que “La ignorancia de las Leyes no excusa de su cumplimiento”. (Artículo 6)

Pues bien. Difícilmente ignoráis las normas que vosotros mismos engendráis para vuestro propio beneficio. Las conocéis y os aprovecháis de ellas. Y además creéis que nosotros las ignoramos. Pero algún desgraciado se lee el BOE y a pesar de que redactáis peor que algún Pepiño habla, llegamos a entender lo que decís y los que queréis decir (que no siempre coincide). Leed el reglamento de las pensiones para parlamentarios de 2006. Y luego tener el rejo de decir que las cosas no son como son.

Y luego comentadnos como funciona todo el tema de las dietas y complementos que os metéis en el bolsillo mensualmente. Decidnos a continuación en qué casilla de la declaración de la renta reflejáis el percibo de esas sabrosas cantidades.

Ya que vosotros nos tomáis por idiotas, ello me legitima para dirigir contra vosotros un simple calificativo: GOLFOS. Porque eso sois, una cuadrilla (en el sentido penal de la palabra) de golfos.

responder
Mot34 11 febrero 2010 - 8:21 AM

No se si necesitamos un mago para que haga uno de sus trucos de magia o necesitamos un economista que rompa todos los esquemas, lo único que noto es como las cosas son cada vez mas caras, cuesta mas llegar a final de mes, el miedo de que le despidan a uno, el desconcierto entre los que están en el paro que no ven la luz. Los pisos no bajan, y los créditos no se dan tan fácilmente como antes.(Bueno eso dentro de lo que cabe me parece bien, pues a largo plazo purga el sistema) El problema que veo, aparte de que ya no se gasta tan alegremente como antes, es todo el tema periodístico acusando a unos y a otros. Oigo como van las cosas en Europa por compañeros con los que trabajo, amigos, etc, veo las bulas que la prensa cuenta a veces de como se vive en los países extranjeros, como que allí no compra casa nadie, que viven de alquiler, o que los impuestos son mas caros, que su seguridad social no es tan buena, etc, etc, etc. Será que tengo mala suerte, porque la mayoría de extranjeros que conozco sus familias son dueños de sus casas, no las alquilan para vivir, Francia, Alemania, Bélgica, Irlanda, UK, eso si, el centro de las ciudades es mayoritariamente de alquiler para negocios. Respecto a la SS, bien que muchos vienen aquí a operarse como dicen y se ve, pero claro. Quien dice que no a una operación en el mediterráneo, y después a descansar al sol que tenemos? El mayor problema que veo en este país aparte de tener un alto nivel de funcionarios, es que nos sobran el 80% de los políticos, tanto autonómicos como generales. Si les trabajaran hasta que se cumpliese su jubilación como al resto, si trabajasen como deben, no estaríamos en esta situación o sería menos grave. Lo que nos ahorraríamos si se retirara la gran mayoría de puestos que no valen para nada y que solo quedasen los mejores políticos, los que realmente valen. Y por cierto, vale ya de soy azul o soy rojo, o soy esto o soy lo otro. Hay que ver lo que ofrecen, y si no cumplen, como hasta ahora en todos los años de democracia a la calle a buscar trabajo como el resto.

A ver si salimos de esta crisis que ya cansa y huele mal.

Saludos,

responder
tron 11 febrero 2010 - 8:21 AM

# 4, ICG

En el caso alemán y austriaco es una mezcla un poco alucinante de machismo y clientelismo.
Después de la II guerra hasta 1949, en ambos paises fueron las MUJERES las que llevaron gran parte del peso de la reconstrucción, aproximadamente 1.000.000 de alemanes y austriacos eran prisioneros de guerra (principalmente la URSS) y su retorno se demoró hasta bien entrado el 49.
Con todos los muertos en la guerra y habiendo llevado mujeres buena parte de la economía durante 6 años de guerra, produjo un “vuelco” en la integracion de la mujer al trabajo e incluso a puestos de decisión.

Acabada la guerra, con el “milagro” alemán (y también austriaco) en marcha los sindicatos, y en especial la entonces “todopoderosa” IGM (sindicato del metal) se esforzaron muchísimo en recuperar todas las posiciones decisivas para los hombres y hacer volver la mujer a casa.

El sindicalismo de viejo cuño con mandos y cuadros 100% masculinos no veía con buenos ojos la entrada de la mujer en el mundo laboral y para muchos de elllos era impensable tener una “jefa”, más aún si recordamos que la mayoría de la población masculina en edad de trabajar se había pasado 6 años en una estructura tan machista / masculina como había sido el ejercito nazi.

El resultado fué una involución fulminante del mercado laboral para las mujeres, encuestión de unos años decenas de miles de mujeres dejaron de trabajar, en parte se puso la excusa de hacer “sitio” para los veteranos de guerra (cosa ridícula si recordamos que poco después esos paises importaron cientos de miles de trabajadores extranjeros).

Y dentro de esa estrategia de recuperar el mercado laboral para los hombres se incluyó a jubilación anticipada para las mujeres, como bien remarca Alice Schwartzer conocida feminista alemana.
Era lógico, las mujeres de mas edad y experiencia, de 45 a 55 años, en los años 50 – 60 habían alcanzado ya cierto nível en la economía y representaban el mayor peligro (en especial si aupaban a otras mujeres jovenes), había que sacarselas de encima cuanto antes.

Caso aparte fué la Rep. Democratica Alemana (DDR) donde al haber huido muchisima gente a la Rep. Federal las mujeres eran necesarias para mantener en marcha el pais, de hecho hasta hoy en día hay muchas mas mujeres en la vida laboral y puestos directivos en la antigua alemania del este que en la antigua Rep. Federal.

responder
Droblo 11 febrero 2010 - 8:24 AM

Buenos días, parece que si eran ciertos todos los rumores:

Alemania y Francia presentarán hoy durante la reunión extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en Bruselas un plan conjunto para evitar la quiebra de Grecia, según asegura el rotativo galo Le Monde, que cita una fuente próxima al presidente Nicolas Sarkozy. El contenido concreto del plan -si incluirá préstamos, compromisos de préstamos, avales o promesas de suscribir las emisiones del Tesoro griego- todavía se está ultimando, aunque se descarta la emisión de eurobonos.

responder
Ser 11 febrero 2010 - 8:48 AM

Las principales economías del mundo están próximas a la aprobación de un impuesto global a la banca, según explicó el primer ministro británico, Gordon Brown, en unas declaraciones al Financial Times. En Downing Street se confía en que se alcance un acuerdo en ese sentido en la próxima cumbre del G20, que se celebrará en junio en Canadá, dice el periódico de referencia de la City.

responder
AntiObama 11 febrero 2010 - 8:50 AM

Calentamiento global:

Washington vive invierno “récord”: la capital estadounidense ha recibido la mayor cantidad de nieve desde 1899.

responder
estokees 11 febrero 2010 - 8:53 AM

El gobierno de Evo Morales crea la Agencia Boliviana Espacial para poner en órbita al primer satélite del país andino.

responder
Liberal 11 febrero 2010 - 8:55 AM

En la ‘era Zapatero’

El gasto en altos cargos del Estado crece un 60%

El vicepresidente Chaves y el ministro Blanco no se ponen de acuerdo. Mientras el primero tacha de “populismo” la iniciativa aprobada este martes en el Pleno del Congreso para recortar el número de altos cargos, el segundo se desmarcó ayer con el anuncio de un plan de austeridad propio que incluye, precisamente, recortar la cúpula directiva de su Departamento.

responder
Bishop 11 febrero 2010 - 8:55 AM

Buenos dias

# 21, Droblo
¿Y para esto llevamos meses mareando la perdiz?….y permiteme que adivine…¿estas ayudas van a venir condicionadas de un recorte de gasto social?¿Apostamos?

¿Qué les dijo la Ministra Salgado a los señores de la City?

Y YO QUE SOY DE LOS MALOS
QUISIERA VOLVERME BUENO,
QUISIERA VOLVERME BUENO, PERO TÚ
TIENES EL MIEDO.

responder
Anónimo 11 febrero 2010 - 8:56 AM

Una pregunta:
El truco este que propone Carlos, No será darle a la máquina de imprimir billeres ¿no?.

Subiría la inflación, los estados tendría más pasta y la credibilidad de la zona Euro no creo que sufriese demasiado, si la comparamos con el dólar.

responder
tron 11 febrero 2010 - 8:57 AM

# 25, estokees

Alucinante!, tienes un link sobre eso?

responder
Droblo 11 febrero 2010 - 9:01 AM responder
Carlos Lopez 11 febrero 2010 - 9:06 AM

España no salió de la recesión en el cuarto trimestre (-0,1%) y su PIB cayó un 3,6% en 2009
http://www.euribor.com.es/2010/02/11/espana-no-salio-de-la-recesion-en-el-cuarto-trimestre-01-y-su-pib-cayo-un-36-en-2009/

responder
tron 11 febrero 2010 - 9:08 AM

Houdini
El ejemplo Houdini tiene mas miga aún si recordamos, porqué murió Houdini.
El puñetazo no le perforó el apendice asi como asi, en una persona sana eso es imposible, un puñetazo de ese tipo reventaría tambien el intestino grueso y delgado casuando la muerte en en pocas horas.

Lo que mató a Houdini fué la apendicitis, su apendice estaba infectado y había creado una bolsa de pus que estaba literalmente comiendose la pared del apendice, el puñetazo hizo reventar esa bolsa y la infección se esparció por la cavidad abdominal matandolo de septicemia a los pocos días.

Perdonadme la crudeza clinica, pero el simil con la economía es bastante patente, si tienes una bolsa de podredumbre en tu sistema y esta está en un lugar crítico, dá igual lo fuerte que sean el resto de organos u otras capacidades, un solo golpe puede llevar al desastre.

responder
AntiObama 11 febrero 2010 - 9:09 AM

“Zapatero dice que en marzo (de 2009) se generará ‘un volumen muy estimable de empleo'” (El Mundo, 18 de diciembre de 2008).

“Zapatero asevera que España saldrá de la crisis, porque va en un barco sólido. La creación de empleo empezará en la 2ª mitad de 2009”. (Efe, 26 de diciembre de 2008)

“Zapatero asegura que España saldrá de la crisis con fuerza.” (Cinco Días, 25 de enero de 2009)

“Zapatero afirma que España saldrá de la crisis al mismo tiempo que el resto de Europa”. (Onda Cero, el 5 de septiembre de 2009).

“Zapatero: estamos en puertas de salir de la crisis económica con un empleo “más digno y menos precario”. En la salida de la crisis se pueden decir dos cosas: “que salimos todos juntos y que los derechos sociales y los derechos de los trabajadores salen reforzados”. (La Razón, 14 de noviembre de 2009)

“Zapatero: España saldrá de la recesión a principio de 2010 como máximo”. (Expansión, 21 de noviembre de 2009. Reproducido de Der Spiegel).

Dentro de algún tiempo y unas 30 afirmaciones más del tipo “ya hemos salido de la crisis”, el PIB volverá a tasas de crecimiento positivas. “¿No lo decía yo? Son ustedes unos profetas del desastre y un desastre como profetas”, dirá, tirando de uno de sus quiasmos favoritos. A partir de entonces, tardaremos un tiempo indeterminado en superar la barrera del 2% de crecimiento, por debajo del cual la economía española destruye empleo.

PUBLICADO POR SANTIAGO GONZÁLEZ

responder
tron 11 febrero 2010 - 9:15 AM

Para los que estén ya hartos de esta piel de toro:

Australia crea el mayor número de puestos de trabajo en 3 años.

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601068&sid=akqjTp0Y9u1g

Además Australia tiene el valor añadido de que mucho más lejos no te puedes ir…

ICG porqué no te apuntas?

responder
Liberal 11 febrero 2010 - 9:16 AM

•Salgado dice que España será “protagonista” en la solución de los problemas de Grecia

¿Esto significa que les ayudaremos económicamente?

responder
tron 11 febrero 2010 - 9:18 AM

# 36, Liberal

Salgado dice que España será “protagonista” en la solución de los problemas de Grecia

¿Esto significa que les ayudaremos económicamente?

————————–

Supongo que podemos contarles muchas cosas que NO hay que hacer…
S

responder
Maño H20 11 febrero 2010 - 9:22 AM

Para esos a los que les gusta ser la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro. (Como cantaba Cecilia hace muuuchos años)

Como bien dice el periodista que firma el artículo: “En casa del herrero, cuchillo de palo”

Esta es la impresión de los 160 trabajadores de Fundescan, la fundación de UGT en Canarias que llevan tres meses sin cobrar y a quien les espera la cola del paro sin ningún tipo de indemnización. Mientras el sindicato batalla en Madrid contra el abaratamiento del despido, Fundescan ha acabado en un concurso de acreedores tras 14 años de subvenciones públicas, dejando a su plantilla a merced de un ERE de extinción.

Ricardo Hernández, portavoz de los trabajadores, lamentó a este diario el “doble discurso de UGT”, que “practica la doctrina más liberal”, mientras dice defender la idea de que los empleados “no deben pagar el precio de la crisis”. “Nos sentimos estafados”, aseguró Hernández, quien pidió al sindicato que “depure responsabilidades”. “Ya sea por mala gestión o por alguna corruptela, el hecho es que han desaparecido 8,5 millones de euros, y de ahí debería haber salido nuestro sueldo”, añadió.

http://www.elconfidencial.com/espana/ugt-canarias-fundescan-despidos-20100211.html

responder
b 11 febrero 2010 - 9:33 AM

Salgado en Bruselas: “Los mercados volverán a sus fundamentales”

Pues entonces, con las cifras económicas de España, ya podemos temblar.

responder
tron 11 febrero 2010 - 9:35 AM

# 38, Maño H20

en todas partes cuecen habas:

El sindicato de servicios alemán Verdi, (Frankfurt del Meno) prohibió en su día la creación de un comité de empresa de los trabajadores del propio sindicato, la cosa llegó a juicio causando que el magistrado del juzgado laboral llegara a cachondearse de los abogados de Verdi :
“Es curioso verles a Uds. en este lado de la sala” les dijo a los letrados del sindicato.

responder
Juventud 11 febrero 2010 - 9:35 AM

Según El Mundo
Salvar a Grecia costará 53.000 millones de euros

responder
AntiObama 11 febrero 2010 - 9:38 AM

Lo de la gilesia vasca, es para darse de baja del catolicismo…

El secretario del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, cargó ayer contra los colegios concertados integrados en la agrupación religiosa Kristau Eskola, a los que acusó de «sumisión» a las tesis nacionalistas por negarse o al menos impedir «mediante trabas» la matriculación de escolares en modelo A, íntegro en castellano. Pidió que se expediente y, en su caso, se suspendan las ayudas públicas a estos colegios «si no están dispuestos a cumplir la ley», que les «obliga a admitir» matriculaciones en cualquiera de los tres modelos lingüísticos en vigor.

responder
Ser 11 febrero 2010 - 9:40 AM

La Ley de la Memoria Histórica volvió ayer a ser pisoteada de forma impune por un grupo de familiares de caídos y fanáticos de la División Azul, que acudieron al cementerio de la Almudena, en Madrid, a homenajear a los militares que lucharon junto a las tropas de Adolf Hitler.

Tras una ceremonia religiosa llegó el momento de entonar el Yo tenía un camarada y después el Cara al Sol, saludo nazi incluido, junto al monumento y panteón a los caídos, erigido en 1991.

responder
yo mismo 11 febrero 2010 - 9:44 AM

es que la inflacion no es el impuesto del pobre….

La inflación es la perdida de valor del dinero, por tanto por puro sentido común significa que se ve perjudicado el que tenga el activo que pierde el valor.

Dicho de otro forma, si el dinero pierde valor, se supone que si alguien paga un impuesto es quien tiene dinero, lo cual no encaja con la definicion de pobre que es aquel que no tiene dinero…

más explicado.

http://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2009/11/sentencias-gump-la-inflacion-es-el.html

responder
Liberal 11 febrero 2010 - 9:47 AM responder
Leónidas 11 febrero 2010 - 9:47 AM

# 15, Ser
Lo que deberían gravar con un impuesto muy alto son tus comentarios, y pagarnos a los demás por leerlos.

responder
Leónidas 11 febrero 2010 - 9:49 AM

# 18, Maño H20´
+1000

responder
Mrc 11 febrero 2010 - 9:51 AM

# 43, Ser
¿La ley de Memoria Histórica prohibe hacer manifestaciones en el ámbito privado? Pensé que sólo afectaba a monumentos, calles y demás, públicos.

Entonces, ¿si alguien canturrea el cara al sol en la ducha comete delito contra la ley de memoria histórica?

PD: No es ironía.

responder
b 11 febrero 2010 - 9:56 AM

Esto le encantaría “estokees”

Las advertencias meteorológicas de una nevada de hasta 20
pulgadas (50 centímetros) hizo que firmas como Jefferies & Co.,
con sede en Nueva York, reservaran habitaciones en hoteles de
Manhattan a modo de precaución en caso de que algunos empleados
no pueden volver a sus casas.

Esto es una buena noticia para
operadores de bolsa que acogen con beneplácito una noche en las
tabernas.

responder
Leónidas 11 febrero 2010 - 9:59 AM

Pero qué legalistas son cuando quieren:

Sin Plan E por un céntimo de más.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/10/espana/1265833527.html

responder
zaza 11 febrero 2010 - 10:02 AM

Marcos tiene 95 años y vive en un asilo de ancianos. Todas las noches después de cenar, se recluye en un sector apartado del jardín.

Una noche, María, de 87 años, se le acerca. Comienzan a charlar y el le dice a ella:

– ¿”Sabes que es lo que más añoro de todo”?
– ¿Que? – dice María
– ¡El SEXO! – dice Marcos
Con una cara de tristeza María exclama:
-¡”Viejo verde, pero si no se te levantaría ni aun si apuntaran con una pistola a tu cabeza”!
– Ya lo sé, dijo Marcos, pero me encantaría que una mujer me la sostuviera, aunque sólo fuera por un rato…
– “Bueno, yo puedo ayudarte”, dijo María; y uniendo el gesto a la palabra… le baja la cremallera… le saca suavemente el miembrito y se lo mantiene en la palma de la mano. La cara de Marcos era de ¡placer absoluto!
Acuerdan encontrarse secretamente en el jardín cada noche, donde se sentarían a charlar y María se lo sostendría por un rato. Una noche, sin embargo, Marcos no apareció en el lugar a la hora convenida… Alarmada, María empezó a buscarlo por todos lados para asegurarse de que estuviera bien.
Terminó por encontrarlo sentado al borde de la piscina, junto a Paquita, otra compañerita de 78 años, quien estaba sosteniéndosela con la mano. Furiosa, María lo increpó:
– ¡TRAIDOR! ¿QUÉ TIENE ESA PAQUITA QUE NO TENGA YO?
Marquito con todo el placer desbordándole su rostro respondió:

– ¡¡¡PARKINSON!!!

responder
Droblo 11 febrero 2010 - 10:06 AM responder
Liberal 11 febrero 2010 - 10:07 AM

Alfredo R. Mendizabal.- El mensaje que sale de las rotativas y los servidores es claro: rescate sí o sí. David White opina en la web Seeking Alpha que la eurozona no dejará caer a Grecia para evitar un ‘efecto cascada’, porque detrás vendría España y luego los demás países PIGS, o PIIGS, o Club Med, tres nombres para la misma enfermedad. Karl De Meyer escribe en Les Echos que Alemania deja su rigidez y pasa al pragmatismo porque se ha invertido mucho en el euro durante muchos años y hay que preservarlo. Tom Raum, de Associated Press, llama la atención sobre un riesgo con ironía incluída: EEUU, de donde salió la recesión que se contagió al resto del mundo, puede ver ahora ahogada su incipiente recuperación si la eurozona flojea. Es uno de los comentaristas que en las últimas horas da la alarma sobre la primera potencia mundial. Otro es Gregor Macdonald, también en Seeking Alpha, con un artículo cuyo título basta para calibrar el riesgo: ‘¿Piensa que los países PIGS tienen problemas? Estos 7 estados en EEUU que se encaminan a algo peor’. Los 7 no tan magníficos son California, Florida, Illinois, Ohio, Michigan, Carolina del Norte y New Jersey.

responder
Polémica 11 febrero 2010 - 10:09 AM

“los bancos que fueron rescatados el año pasado con dinero de los Estados son los que lideran el ataque a los países endeudados”

responder
Liberal 11 febrero 2010 - 10:10 AM

Edmundo Conway advierte en The Daily Telegraph que la exposición de Gran Bretaña en los países con riesgo, los del Club Med, se eleva a 250.000 millones de libras, un 16 por ciento de su PIB. Por eso Londres está obligado a arrimar el hombro, pese a no pertenecer a la eurozona. Y lo mismo países fuera de la UE, como Suiza, con un 20% de su propio PIB en juego.

responder
tron 11 febrero 2010 - 10:10 AM

Perdonad el off-topic, pero revisando los datos sobre Australia me he quedado helado :

36% de revalorización del dolar australiano AUD en 12 meses,
3,75% de tipo de interés,
5,3% de paro y bajando…

Algún forero experto ha invertido en Australia en el ültimo año?
Si es así felicidades!

P.D.
No lo posteo para convencer a ICG de que emigre ;-)

responder
w 11 febrero 2010 - 10:13 AM

Más de tres millones de personas perciben alguna ayuda al desempleo: Los subsidiados superan ya a los que cobran el paro
http://www.cincodias.com/articulo/economia/millones-personas-perciben-alguna-ayuda-desempleo/20100211cdscdieco_12/cdseco/

responder
ICG 11 febrero 2010 - 10:14 AM

# 35, tron

11 de Febrero de 2010, a las 9:15

Para los que estén ya hartos de esta piel de toro:

Australia crea el mayor número de puestos de trabajo en 3 años.

Además Australia tiene el valor añadido de que mucho más lejos no te puedes ir…

ICG porqué no te apuntas?
————

Si no estuviera bien en España…. no lo dudes que ME IRÍA. Peeerooo… de momento, tengo curro, estoy estudiando, tengo la familia y los colegas aquí, no me puedo quejar…….

Pero no dudes que si estuviera en el paro……

¡¡¡ Saldría de aquí por patas !!!

P.D.: Eso sí, habiendo agotado el paro y todos los subsidos habidos y por haber…… aprovechando los fallos del sistema que FAVORECEN a vagos, maleantes, jetas y demás calaña que habita en España.

Besitos!!!!!

responder
Javiyama 11 febrero 2010 - 10:15 AM

FRASES CELEBRES EN ESPAÑA DEL 2007-2009

25 de abril de 2007
Solbes: “Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior”.

3 de julio de 2007
Zapatero: “Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo”.

17 de agosto de 2007
Solbes: “Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española”.

21 de agosto de 2007
Zapatero: “España está a salvo de la crisis financiera”.

6 de septiembre de 2007
Zapatero: “Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia”.

11 de septiembre de 2007
Zapatero: “Haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial”.

16 de octubre de 2007
Zapatero: “No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos”.

24 de octubre de 2007
Solbes: “Rajoy tiene una visión apocalíptica de la economía. Incluso en un entorno exterior hipotéticamente menos favorable, pensamos que el 3,3% de crecimiento en España es una cifra razonable”.

11 de diciembre de 2007
Solbes: “La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%”..

10 de enero de 2008
Solbes:”Estamos ante una gradual desaceleración. Se trata de una evolución natural y un fenómeno saludable. Si llegaran las vacas flacas, las afrontaríamos con gran tranquilidad gracias al superávit de las cuentas públicas”.

14 de enero de 2008
Zapatero: “La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit”.

11 de febrero de 2008
Solbes:”Los que auguran el riesgo de recesión no saben nada de economía. Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo cercano al 3% , lo que permitirá crear 1,6 millones de nuevos empleos y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa.

25 de febrero de 2008
Zapatero: “Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años, 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad. La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada.Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie. Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía”.

7 de marzo de 2008
Zapatero: “España está en condiciones para llegar al pleno empleo”.

26 de abril de 2008
Zapatero: “La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP”.

28 de abril de 2008
Zapatero: “La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica”.

8 de mayo de 2008
Solbes: “De hecho, nuestras previsiones apuntan a una recuperación de las tasas de crecimiento de la economía ya en el segundo semestre del 2009, que en 2010 nos permitirán crecer a un ritmo medio cercano al 3%”.

12 de junio de 2008
Solbes: “El Estado tendrá superávit presupuestario, a pesar de una coyuntura económica desfavorable”.

3 de junio de 2008
Solbes:”El Producto Interior Bruto podría crecer en el actual ejercicio en el entorno del 2%. España está capeando el temporal”.

29 de junio de 2008
Zapatero: “Como todo, es opinable y depende de lo que entendamos por crisis. […] Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo”.

“Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones”.

2 de julio de 2008
Zapatero:”La economía vive una situación difícil y complicada”.

4 de Julio de 2008
Zapatero: “Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral. [.] A trabajar, y también conviene que consumáis”..

8 de julio de 2008
Zapatero dice por primera vez la palabra crisis: “En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad”.

16 de julio de 2008
Solbes: “Para mí, que he vivido la crisis del 93-94 y algunas otras indirectamente, ésta es posiblemente la crisis más compleja por la cantidad de factores que están encima de la mesa”.

21 de julio de 2008
Solbes: “Si el crecimiento es claramente por debajo de 2,3%, vamos a ver un ligero déficit, pero no me preocupa”…

24 de julio de 2008
Solbes: “A recesión no llegaremos en ningún caso, y a crecimiento negativo espero que tampoco. No es esa nuestra hipótesis de trabajo, sino que el comportamiento de la economía será de un crecimiento próximo a cero, pero no por debajo. La situación es la más compleja de las últimas décadas. No es que hayan fallado nuestras previsiones, es que han fallado las de todo el mundo”.

27 de agosto de 2008
Zapatero: “Sería absurdo pensar que la crisis originada en EEUU no afecte a la economía internacional en general y a la española en particular”.

23 de septiembre de 2008
Solbes: “Yo no sé si es la peor; pero, sin duda alguna, desde que yo tengo uso de razón, y tengo sesenta y seis años, sí es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento”.

24 de septiembre de 2008
Solbes: “Nosotros no hemos negado nunca la crisis”.

19 de octubre de 2008
Zapatero: “Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral”.

13 de diciembre de 2008
Zapatero: “Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo. Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo”.

18 de diciembre de 2008
Zapatero:”No; nadie lo sabía”. En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica. En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa”.

18 de enero de 2009
Solbes: “Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis”.

23 de febrero de 2009
Solbes: “Envidio a Bermejo porque es ex ministro”.

16 de marzo de 2009
El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, durante la celebración del Foro Económico Innovae y, en presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, opina sobre la situación de la crisis en España: “Las perspectivas económicas de España son aterradoras. La situación económica es especialmente difícil en España. Los próximos años van a ser muy difíciles para los españoles. El camino de salida de la crisis para España será doloroso o extremadamente doloroso”.

29 de abril de 2009
Zapatero:”Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya”.

Y la mejor de todas, la de Rubalcaba:

“NECESITAMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA”

responder
y esto es todo 11 febrero 2010 - 10:16 AM

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100211/53889143960/alemania-prestara-ayuda-a-grecia-con-condiciones-estrictas-berlin-bruselas-atenas-partido-liberal-bu.html

“Un comentario del diario “Financial Times Deutschland” criticaba ayer tarde al gobierno por demorarse en esa ayuda. Tal demora, decía, habría contribuido al ataque especulativo contra el euro y a que la situación se pudriera en Grecia aun más.

“Lo que está pasando en los mercados tiene muy poco que ver con los problemas económicos de Grecia, y mucho más con los intentos de inversores que especulan contra la eurozona para obtener beneficios”. Si el gobierno alemán hubiera ayudado a Grecia antes, la operación de salvamento habría sido mucho menos costosa, y la situación no habría llegado tan lejos, señalaba el comentario. Los inversores especulativos que ahora juegan con la quiebra del Estado, “se habrían pillado los dedos especulando contra el euro y los griegos”. La tardanza ha permitido a los especuladores, “poner a prueba a la eurozona”, lo que era innecesario. En ese sentido, señala el comentario, “el gobierno alemán tiene parte de responsabilidad en el drama griego”.”

je, je,je ahora critican a Alemania por “retrasar las ayudas”, como son los joiiooosss periodicos financieros.

Porque vamos yo no me creo que los ciudadanos de a pie esten muy contentos en Alemania de tener que pagar de su bolsillo el desmadre griego (y despues en la fila le toca al español).

Me huelo que los alemanes van a poner unas DURISIMAS condiciones a los griegos que quizas las acepte el gobierno……pero ¿y la gente del pueblo?

Explicarles a los griegos que la solución es la hiperinflación+un recorte salarial del 20 %, eso si os recomiendo que lleveis casco.

y el último que apague la luz

responder
ICG 11 febrero 2010 - 10:16 AM

# 56, tron

Veo que Australia es un país que hace bien las cosas…. ¡qué envidia!

Por cierto, ¿ellos tienen sol y playa? ¿qué nos diferencia de ellos? ¿sólo los canguros? ¿y los políticos? ;)

responder
falandraixa 11 febrero 2010 - 10:17 AM

La sociedad sólo pide que intenten un acuerdo para sacar a su España del alma de la calamidad económica
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100211/53888240110.html

responder
colores 11 febrero 2010 - 10:18 AM

Hoy estamos mejor que hace seis meses (repitalo 100 veces, si no, se lo cree 1000 veces y si se lo cree.seguimos)

Los precios de las viviendas usadas y nuevas comienzan a subir (repitalo 100 veces, si no se lo cree, 1000 veces y si se lo cree….seguimos)

La economía española , comienza a dar síntomas de crecimiento, (repitalo 100 veces, si no se lo cree, 1000 veces y si se lo cree seguimos)

El futuro de la economía española esta en el sector de la construccion( repitalo 100 veces,si no se lo cree 1000 veces y si se lo cree seguimos)

La culpa de la crisis la tiene el ciudadano, el gobierno y el sector bancario e inmobiliario ya aviso sobre las consecuencias del descontrol del ciudadano sobre el endeudamiento,( repitalo 100 veces, si no se lo cree, 1000 veces, si se lo cree, seguimos)
.
La clase política no es corrupta, son solo elementos , muy minoritarios, (repitalo 100 veces, si , no se lo cree, 1000 veces, si se lo cree seguimos)

Tenemos la clase politica que merecemos y el jefe del estado salvo a la democracia….(repitalo 100 veces, si no se lo cree, 1000 veces, si se lo cree……………….

saludos cordiales

responder
DDM 11 febrero 2010 - 10:19 AM

PARA INICIAR BIEN EL DÍA EN EL PC o MAC INSTRUCCIONES:

1.- Crear un fichero cualquiera.
2.- Guardarlo como “a Zapatero”
3.-Llevarlo a la “Papelera”
4.- Hacer clic en “Vaciar papelera”
5.- Aparece un mensaje en pantalla que pregunta: ¿Desea eliminar “a Zapatero”
6.- Responder: Sí

NO SIRVE DE NADA PERO ALEGRA EL DÍA

responder
y esto es todo 11 febrero 2010 - 10:20 AM

supongo que porreta viene “copiado” por ICG de burbuja, pero bueno, quiero decir que la realidad en muchas zonas es esa.

Por eso me reia yo ayer por la noche sobre el indice de Fotocasa.es, porque hay muchisimos particulares que siguen pidiendo lo mismo que en el 2007 y justo enfrente, obra nueva, un 20-30 % más barata. Claro que si siguen pidiendo los mismo que en el 2007 y ya estamos en el 2010 puede que sigan pidiendo lo mismo en el 2011, 2012-…………2050 etc….

je,je,je

y el último que apague la luz

Pd: Maño enorme el post, enorme, que mania que tienen con que comulguemos con ruedas de molino.

responder
Droblo 11 febrero 2010 - 10:23 AM

56 Pues yo me sé de un estado que tiene más o menos ese paro pero los tipos al 0.10%…eso sí, tiene menos de 700 mil habitantes y hace bastante frío. Un día haré un artículo de él que -por cierto- no gustará ni a derecha ni a izquierda, porque su gobernante es conservador pero su mejor baza ante la crisis ha sido algo muy izquierdista…y no digo más.

61 De todos modos me da la impresión en que todo quedará en avales, no en créditos directos, por lo que lo normal es que a Alemania no le cueste un duro ayudar a Grecia…salvo que finalmente Grecia quiebre, claro.

62 Geográficamente Australia es al hemisferio sur lo que el Sáhara al hemisferio norte, así que sol y playa hay en abundancia

responder
AntiObama 11 febrero 2010 - 10:25 AM

El plan de austeridad no bajará el déficit al 3% del PIB en 2013: Los analistas ven «complicado» reducir los gastos en 50.000 millones y de «insuficientes» las medidas del Gobierno para aumentar ingresos; Las recetas de Afi-Agett para contener gastos pasan por reducir la masa salarial de todas las administraciones,
http://www.larazon.es/noticia/2582-el-plan-de-austeridad-no-bajara-el-deficit-al-3-del-pib-en-2013

responder
y esto es todo 11 febrero 2010 - 10:25 AM

por cierto Tron, hace unos 13-15 años me plantee irme a Australia o nueva Zelanda a trabajar. Me dije “si cuando acabo los estudios no encuentro trabajo de lo mio en 2 años, me busco la vida en Australia” Incluso estuve mirando toda la “paperaza” que hacia falta, pero al final encontre trabajo que me sirvió de trampolin para mi negocio y aqui me quede “para desgracia o bien de algunos” je,je,je

Tampoco creo que sea un drama tener que desarrollarse profesionalmente fuera de tu pais, yo creo que nunca hay que ponerse trabas a uno mismo e intentar siempre mejorar.

responder
DLV 11 febrero 2010 - 10:26 AM

Una duda sobre esta frase del articulo:
“Una creciente inflación provocaría por otro lado una depreciación del euro frente a otras divisas, lo cual es bueno para nuestras exportaciones (aunque malo para el turismo)”
¿porque es malo para el turismo una depreciación del euro? tenia entendido que era al revés, la depreciación del euro hace nuestra oferta turística más barata ¿no?
Alguien me lo puede aclarar?

responder
tron 11 febrero 2010 - 10:27 AM

# 62, ICG

Digamoslo asi :

En Australia los boomerangs los usan para cazar conejos, no para políticas económicas.

En Australia los ornitorrincos, que no se sabe bien si son pelo o pluma, están en los ríos, no en la oposición.

En Australia los cocodrilos lloran en los pantanos, no en las cajas de ahorros.

En Australia las playas estan llenas de tiburones en el agua, no en la costa

En Australia los seres de ojos grandes que van pegando botes por ahí se llaman canguros, no presidentes del gobierno.

responder
tron 11 febrero 2010 - 10:31 AM

# 69, y esto es todo

a mí me ofrecieron trabajo en New Auckland, Nueva Zelanda allá por el 98, de no ser por mi (ahora) ex-mujer me hubiera ido, claro que en aquella epoca vivía en Praga.

responder
krollian 11 febrero 2010 - 10:42 AM

Mola la Plaza del Gas (en Bilbao). Una vivienda ha bajado (o pretendían venderla) por 748.000 y ahora está a la venta por 407.000.

Estamos locos… O mejor dicho. El dueño de esa gloria está chalao y acaba de aterrizar en la realidad…

Aqui están las viviendas que sigue idealista de España con las bajadas más gordas:

http://www.idealista.com/news/archivo/2010/02/09/0139612-100-viviendas-nuevas-han-bajado-precio?xtor=EPR-13-%5B20100208_masivo_espana_rebajas_obra_nueva%5D-20100209-%5Blink_bajadas_obra_nueva%5D-155954618@365452098-%5B%5D

responder
Droblo 11 febrero 2010 - 10:42 AM

69,72 Qué pijos, a mi me propusieron irme a Colombia por esos años…dese luego aún hay clases…

responder
krollian 11 febrero 2010 - 10:42 AM

Mola la Plaza del Gas (en Bilbao). Una vivienda ha bajado (o pretendían venderla) por 748.000 y ahora está a la venta por 407.000.

Estamos locos… O mejor dicho. El dueño de esa gloria está chalao y acaba de aterrizar en la realidad…

Una muestra de las viviendas que sigue idealista de España con las bajadas más gordas.

responder
Juanma 11 febrero 2010 - 10:45 AM

El gran miedo a la inflación
PAUL KRUGMAN 07/06/2009

De repente parece que todos hablan de la inflación. Opiniones muy severas advierten de que la hiperinflación está a la vuelta de la esquina. Y puede que los mercados se estén dejando llevar por esta alarma: los tipos de interés de los bonos del Estado a largo plazo están subiendo, y el temor a la futura inflación es una de las posibles razones de esa subida.

Japón tuvo problemas similares a los de EE UU y los precios bajaron
¿Pero tiene sentido este gran miedo a la inflación? Básicamente no, aunque con una advertencia a la que llegaré más tarde. Y sospecho que este miedo tiene que ver, al menos en parte, con la política, no con la economía.

Vayamos al grano. Es importante que nos demos cuenta de que no hay asomo de presiones inflacionarias en la economía ahora mismo. Los precios al consumo están más bajos que hace un año y las subidas salariales se han estancado debido al alto desempleo. El peligro claro y actual es la deflación, no la inflación.

Entonces, si los precios no suben, ¿a qué se debe esta preocupación por la inflación? Algunos afirman que la Reserva Federal está acuñando montones de dinero, lo cual tiene por fuerza que ser inflacionario, mientras que otros dicen que el déficit presupuestario acabará obligando al Gobierno estadounidense a reducir su deuda mediante la inflación.

Lo primero es sencillamente falso. Lo segundo podría ser correcto, pero no es así.

Sí es cierto que la Reserva Federal últimamente ha estado tomando medidas sin precedentes. Más concretamente, ha estado comprando muchísima deuda, tanto pública como del sector privado, y financiando estas compras atribuyendo a los bancos reservas adicionales. Y en tiempos normales, esto sería muy inflacionario: los bancos, nadando en reservas, aumentarían los préstamos, lo cual elevaría la demanda, lo que a su vez haría que subieran los precios.

Pero los tiempos que corren no son normales. Los bancos no están prestando sus reservas extra. No las están dando trámite y, de hecho, están devolviendo el dinero con rapidez a la Reserva Federal. De modo que, a fin de cuentas, la Reserva no está acuñando realmente dinero.

Aun así, ¿esas medidas no acabarán siendo inflacionarias, antes o después? No. El Banco de Japón, enfrentado a dificultades económicas no muy distintas de las que nosotros afrontamos hoy, compró deuda a grandísima escala entre 1997 y 2003. ¿Y qué pasó con los precios al consumo? Que bajaron.

En el fondo, buena parte del actual debate sobre la inflación nos recuerda lo ocurrido en los primeros años de la Gran Depresión, cuando muchos personajes influyentes prevenían sobre la inflación aunque los precios estuvieran cayendo. Como escribía el economista británico Ralph Hawtrey, “se manifestaban temores fantasiosos a la inflación. Era como gritar ‘fuego’ durante el diluvio universal”. Y añadía: “Cuando la depresión y el desempleo amainan es cuando la inflación se vuelve peligrosa”.

¿Corremos el riesgo de que suba la inflación cuando la economía se recupere? Eso afirman quienes contemplan proyecciones de que la deuda federal superará el cien por cien del PIB, y dicen que Estados Unidos tendrá finalmente que reducir su deuda recurriendo a la inflación: es decir, subir los precios para que se reduzca el valor real de la deuda.

Cosas así han ocurrido en el pasado. Por ejemplo, Francia redujo mediante la inflación buena parte de la deuda en la que había incurrido durante la I Guerra Mundial.

Pero faltan ejemplos más actuales. En las últimas dos décadas, Bélgica, Canadá y, por supuesto, Japón han experimentado episodios en los que la deuda superaba el cien por cien del PIB. Y Estados Unidos salió de la II Guerra Mundial con una deuda superior al 120% del PIB. En ninguno de estos casos recurrieron los Gobiernos a la inflación para resolver sus problemas.

Entonces, ¿hay razones para pensar que se acerca la inflación? Algunos economistas son partidarios de mantener una política deliberada de inflación moderada, como método para fomentar el préstamo y reducir la carga del endeudamiento privado. Yo estoy de acuerdo con estos argumentos, y expuse un razonamiento similar para Japón en la década de 1990. Pero la defensa de la inflación nunca prosperó entre los políticos japoneses de aquel entonces, y no hay señales de que esté arraigando entre los políticos estadounidenses de hoy.

Todo esto plantea la siguiente pregunta: si la inflación no es un riesgo real, ¿por qué todas esas afirmaciones de que sí lo es?

Bien, como ya se habrán dado cuenta, a veces los economistas disienten. Y las grandes disensiones son especialmente probables en tiempos extraños como éstos que corren, en los que muchas de las normas habituales ya no son válidas.

Pero es difícil que a uno no le dé la impresión de que el actual alarmismo respecto a la inflación es en parte político, y que procede en gran medida de economistas que no tenían problema con el déficit causado por las rebajas de impuestos, pero que de repente se convirtieron en cascarrabias fiscales cuando el Gobierno empezó a gastar dinero para sacar la economía a flote. Y su objetivo parece ser el de presionar al Gobierno de Obama para que abandone los planes de recuperación.

Huelga decir que el presidente no debería dejar que le intimiden. La economía sigue teniendo grandes problemas y necesita una ayuda continua.

Sí, tenemos un problema presupuestario a largo plazo, y tenemos que empezar a sentar las bases de una solución a largo plazo. Pero en lo referente a la inflación, lo único que debemos temer es al propio miedo a la inflación. –

responder
tron 11 febrero 2010 - 10:47 AM

A los que estén interesados en la historia de europa y oriente medio y de refilon en la historia de la economia les recomiendo el libro The Arabs, de Eugene Rogan.

La última fase del colonialismo en oriente medio y el norte de Africa tuvo precisamente su origen en la quiebra de los estados (Egipto, Siria, Turquía, Irak, etc.)
Los famosos “protectorados” de Africa y oriente medio fueron resultado de las quiebras en cadena de los estados resultantes del fin del imperio otomano (1918, I guerra mundial).
Creo que entender la historia, la economía y la política de esa zona de la que vienen la mayor parte del petroleo y los conflictos es sumamente interesante, no sé que os parecerá a los demás.

responder
Juanma 11 febrero 2010 - 10:48 AM

Buenos días a todos/as:

Os he dejado un artículo de Krugman que aunque es del año pasado viene muy a cuento con el post de hoy.

Pero ni Krugman ni el artículo hoy mencionan que la infación a pesar de reducir la deuda, encarecería muchísimo la prima para su colocación en los mercados, lo que en mi humilde opinión, es uno de los principales motivos por los que se están manteniendo los tipos tan bajos.

Saludos.

responder
colores 11 febrero 2010 - 10:53 AM

Encuesta dedicada a todos los divorciados, animo tíos si nos casamos ……..algún día seremos como vosotros.

Quien era mas feliz antes de casarse.
Yo soy mas feliz, tengo mas sexo, sigo quedando con los amigos, menos problemas económicos y personales y mi mama política es mi segunda madre… desde que me case…negativo ( mentirosos)

Yo soy mas desgraciado,tengo menos sexo, mas broncas…digo problemas económicos……los amigos de higo a brevas…mi suegra es una vibora..soy mas infeliz desde que me case….positivo.

saludos

responder
rcalber 11 febrero 2010 - 10:58 AM

Carlos Lopez, me has dado donde más me duele

(Los CDS). Son una póliza de seguros frente a impagos de bonos y otras deudas. El comprador obtiene un pago si el bono subyacente incurre en impago.
————————————————————————————-
Los CDS (Credit Default Swaps) no son SEGUROS si no que son definidos por el Banco de España y la Comisión del Mercado de Valores como un PRODUCTO ESPECULATIVO no apto por tanto para clientes minoristas y menos sin experiencia ni formación en asuntos financieros. De hecho, una posición en un CDS de estos te sale por 1 milloncejo de eurrakos.

Al no ser un seguro, por tanto, no es apto para una persona que tenga un perfil conservador si no más bien un perfil agresivo-dinámico (persona dispuesta a perder pasta para asumir grandes ganancias incluso con apalancamiento)

Ni se os ocurra tener nada que ver con algo que sea Swap o su nombre en castellano, “permuta”, “intercambio” o lo que sea, ni firmar nada que no sepáis que es y que el banco os intente colar diciendo ellos de que se trata. Es que ahora, como ya no tenían los bancos nada más que hacer con los tipos de interes, han comenzado a vender swaps ligados a la inflación, entre clientes minoristas sin conocimientos ni experiencia en términos financieros.

Otra cosa distinta es que se pueda usar a modo de cobertura de otra posición, pero no son seguros y de hecho, no veréis conceptos de prima, Dirección General de Seguros ni nada parecido.

responder
Polémica 11 febrero 2010 - 10:59 AM

en el programa de TVE 59 segundos en boca de Corbacho

El Gobierno promete menos funcionarios

responder
Anónimo 11 febrero 2010 - 10:59 AM

Como dijo Houdini en su última actuación:

“Lo peor está por llegar”

De ahí viene su apellido… nos espera un futuro “Houdini Houdini”.

Juuuaaaassss……. espero tengáis pasta ahorrada y cero deudas.

Luego no lloréis… estamos TODOS AVISADOS.

responder
tron 11 febrero 2010 - 11:02 AM

# 78, colores
Después de casarte llega un día que viendo y oyendo a tu mujer te preguntas por las razones para haberlo hecho.

Unos años más tarde viendo y oyendo a tus hijos tienes una razón convincente.

Otros años mas tarde, viendo y oyendo a tus hijos te vuelves a preguntar por las razones para haberlo hecho.

Muchos años mas tarde viendo y oyendo a tus nietos tienes una razón convincente.

Al final viendo y oyendo a San Pedro, entiendes el celibato de la iglesia católica…

responder
b 11 febrero 2010 - 11:04 AM

La bolsa se da la vuelta porque la cumbre de la UE en Bruselas sobre Grecia se retrasa a las 12

debe haber un follón de despachos y pasillos…

responder
Droblo 11 febrero 2010 - 11:06 AM

79 Tranquilo que los CDS sólo los negocian inversores institucionales y grandes hedge funds, de hecho creo que el importe mínimo es para cobertura de 10 millones de $, si en el fondo es algo que manejan 4 y que se ha puesto de moda pero económicamente es mucho más importante por ejemplo ver el diferencial de nuestra deuda pública respecto a la alemana, que ha llegado en estos días a superar el punto y ahora ha bajado a 0.80

responder
i 11 febrero 2010 - 11:07 AM

CCOO solicitó hoy que se reconozca la legitimación de los sindicatos para intervenir en los procesos concursales con el objetivo de colaborar en los asuntos relacionados con la situación laboral de los trabajadores de las empresas en proceso de insolvencia, según explicó el sindicato en un comunicado. El sindicato propone que en la futura reforma de la Ley Concursal, que actualmente estudia el Ministerio de Justicia, se incluya la posibilidad de que los representantes de los trabajadores puedan intervenir en la designación de los administradores concursales.

responder
Juventud 11 febrero 2010 - 11:08 AM

El coste de la vivienda en alquiler en España registró una caída interanual del 4,2% en enero, aunque repuntó un 0,15% respecto al cierre de 2009, en contraste con el descenso intermensual del 1,25% experimentado en enero de 2009, según los datos ofrecidos por Facilisimo.com.

responder
Anónimo 11 febrero 2010 - 11:09 AM

Por 1º vez en 10 años, Nokia no presentará nuevo móvil en la última Feria.-

responder
Maño H20 11 febrero 2010 - 11:10 AM

Colores. Tron

Cuando tienes la suficiente edad para entender por qué no entendías a tus padres, tienes hijos en una edad en la que no te entienden. Y tú sigues sin entenderlo.

Y como dijo Groucho: “El matrimonio es la principal causa de los divorcios”

Y como le dijo un marido a su mujer: “Durante unos años fuimos felices… luego nos conocimos”

responder
falandraixa 11 febrero 2010 - 11:11 AM

Sorprendente Pilar Rahola:
“Uno de los deportes de estos tiempos fútiles es ir a hacerse el héroe a Israel. Es un deporte cómodo y exitoso, primero porque Israel garantiza el foco mediático, no en vano es el lugar del mundo con más corresponsales por metro cuadrado. Como dijo alguien, en Israel dejas la cámara en el suelo, vas a un café, y, a la vuelta, el reportaje está hecho. Y segundo, porque, a diferencia de otros conflictos, cuyos gobiernos chapotean en la feliz impunidad de las dictaduras, Israel es una democracia.”

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100210/53888143531.html

responder
Anónimo 11 febrero 2010 - 11:12 AM

Pequeña subida: 1.229%

responder
AntiObama 11 febrero 2010 - 11:14 AM

# 80, Polémica

Según la Encuesta de Población Activa, España superó los tres millones de funcionarios a finales de 2008, lo que significa que hay 1,4 funcionarios por cada diez trabajadores. El monto total de sus nóminas asciende a 108.000 millones de euros, una cifra más preclara si se añade que supone el 10% del PIB y todavía más si se subraya que de cada diez euros que se generan en España, uno sirve para pagar a empleados públicos.

responder
Liberal 11 febrero 2010 - 11:16 AM

El Banco Central Europeo prevé un aumento del desempleo en la zona del euro y alerta de que “los elevados niveles de déficit y de deuda pública representan una carga adicional para la política monetaria”. El BCE informó en su boletín de febrero, publicado hoy, de que “se espera que el desempleo de la zona del euro aumente ligeramente, con lo que disminuirá el crecimiento del consumo”.

responder
ricky 11 febrero 2010 - 11:17 AM

El SMI está fijado por Ley en 600€.

El Padre de Leire Pajín:
Miembro del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria (5.000€/mes).
La madre de Leire Pajín:
Concejala (de urbanismo?) del Ayuntamiento de Benidorm (6.000€/mes).
Leire Pajín:
ex …Secretaria de Estado, Secretaria de Organización del P$O€ y posible senadora (20.000€/mes).
Total familia PAJÍN: 31.000€/mes.
El Clan Pajín se embolsa en una legislatura 1.736.000€, es decir: 288 millones de pesetas…… Por hablar de Acontecimientos Planetarios y demás zarandajas.

VIVA EL PROLETARIADO !!!

http://www.facebook.com/pages/Madrid/Leire-Pajin-simplementetonta/245844000345?ref=mf

responder
Liberal 11 febrero 2010 - 11:17 AM

•Salgado descarta riesgo de recaída

¿Pero es que estamos subiendo?

responder
tron 11 febrero 2010 - 11:18 AM

# 88, Maño H20

Un conocido mío andaluz cuya madre era de armas tomar soltaba de vez en cuando :
“La madre que la parió!, si no fuera por la madre que la parió que es la únca que me entiende!”

Huelga decir que se llevaba muy bien con su abuela.

responder
w 11 febrero 2010 - 11:20 AM

La economía vasca ha salido ya de la recesión económica al registrarse un crecimiento del 0,2% en el Producto Interior Bruto (PIB) durante el último trimestre de 2009, lo que le ha permitido cerrar el año con un descenso del 3,3 %.

Según los datos ofrecidos hoy por el Instituto Vasco de Estadística (Eustat), una vez descontados los efectos estacionales y de calendario, la variación interanual de los últimos cuatro meses se ha establecido en el -2,5%.

Los mismos medios han explicado que éste supone el primer crecimiento positivo desde las caídas iniciadas en el tercer trimestre del 2008 y supera en tres décimas al registrado por la economía española (-0,1%), según el avance del Instituto Nacional de Estadística hecho público hoy.

responder
colores 11 febrero 2010 - 11:24 AM

# 88, Maño H20.
EL mejor favor que le hice a dos mujeres, fue dejarlas semanas antes del matrimonio….. ellas y sus padres nunca lo han olvidado……….. Conocieron a gente mas seria que yo ahora están separadas, viven de sus ex maridos y todavia me recuerdan………..
saludos

responder
gallardonista 11 febrero 2010 - 11:26 AM

# 96, w
La autonomía que paga menos impuestos y que tiene un gobierno de cohesión PP-Psoe
¿Será casualidad?

responder
rcalber 11 febrero 2010 - 11:27 AM

Droblo,

Hace 15 años, para hacerte una cobertura de dolares te pedian que el nocional fuera de un minimo de 1 millon de euros. Hoy en día se distribuye por ahi entre empresas normalitas y dentro de poco se lo colocaran a los multidiviseros ¿Que te apuestas?

El otro día me enteré de swaps ligados a la inflación ¿Tu crees que a alguien no se le podría ocurrir vender “seguros” para cubrir “default” de hipotecas a los que compraron estructurados o que te lo cuelen para cubrirte del pago de tu hipoteca?

No te fies Droblo, no te fies que estos no son como nosotros, estos trabajan en la banca …

responder
Droblo 11 febrero 2010 - 11:28 AM

Una buena medida:

Los italianos deberán indicar en el DNI si quieren donar sus órganos

responder
Anónimo 11 febrero 2010 - 11:29 AM

A los salmantinos del foro…

El precio de los alquileres suben un uno por ciento en CyL en enero frente a una caída del 4,2% nacional

responder
Anónimo 11 febrero 2010 - 11:30 AM

¡Seguimos en media mensual en récord histórico!!!!!

responder
tron 11 febrero 2010 - 11:35 AM

euribor,

a mi ya me gusta el 123 (1,23%) mientras no toquen en 123, perfecto.

responder
Ángel 11 febrero 2010 - 11:38 AM

El Gran Houdini es sin duda el mago más reconocido de todos los tiempos (pese a no haberse casado con Claudia Schiffer)

Houdini es muy, muy anterior a Claudia Schiffer. Creo que te has confundido con otro mago, el que hizo desaparecer a la Estatua de la Libertad… ¿David Copperfield?

No estoy seguro del nombre, pero era el mismo o parecido a uno de los protagonistas de una de las novelas de Charles Dickens.

responder
Mrc 11 febrero 2010 - 11:39 AM

Algunos lo de la ironía tienen como que entrenarlo un poco…

responder
Maño H20 11 febrero 2010 - 11:44 AM

No seas mala Marta.

responder
Droblo 11 febrero 2010 - 11:45 AM

Rcalber, si te reconozco la buena intención pero creo no es lo mismo el pretender jugar con el miedo de los hipotecados a una subida de tipos para venderles un seguro (algo relativamente fácil porque la cuota de la hipoteca es el mayor gasto familiar en la mayoría de los casos)
que a alguien que compra deuda pública intentar venderle un seguro por si España quiebra, no le veo mucha proyeción comercial la verdad.
Pero quien sabe, lo mismo a algún banco le da por ofrecérselo a sus clientes, pero en cualquier caso sería un producto para gente que tiene dinero, no para gente que tiene deudas.

responder
i 11 febrero 2010 - 11:47 AM

El Indice de Precios al Consumo (IPC) de China avanzó en enero el 1,5%, su tercera subida mensual consecutiva, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas del país asiático. El dato indica una ralentización de los precios, comparado con el 1,9% de diciembre, un incremento que la Administración china explicó por el aumento del consumo debido a las bajas temperaturas que registró el país el mes pasado.

responder
i 11 febrero 2010 - 11:48 AM

Los detalles del paquete de ayuda a Grecia se ultimarán en el encuentro del Ecofín del próximo martes, según fuentes de la presidencia española, aunque algunas pistas podrían incluso conocerse hoy. El apoyo para Grecia debería proceder de la Eurozona y de la UE en su conjunto, según la misma fuente consultada por Reuters.

responder
Droblo 11 febrero 2010 - 11:49 AM

109 Eso huele a que no se ponen de acuerdo, mala cosa.

responder
tron 11 febrero 2010 - 11:52 AM

# 110, Droblo

lo que puede estar pasando es que estén tanteando el mercado a ver si se desacopla un tanto el Euro de los CDS griegos, creo que no hay mucho interés en hacer subir el Euro demasiado con respecto al dolar.

responder
Bien 11 febrero 2010 - 11:54 AM

A partir del año que viene, los españoles tendrán billetes de avión más baratos. El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado que las tasas de navegación aérea se reducirán un 15% en dos años para situarlas en la media de la UE. La medida pretende apoyar al sector turístico y a las compañías aéreas y, a la vez, supondrá un ahorro de 120 millones de euros.La rebaja se aplicará en dos años: en 2011 el recorte será del 8% y el otro 7% se aplicará en 2012, lo que tendrá una “repercusión directa” en las compañías y en el coste de los billetes

responder
Tony Manero 11 febrero 2010 - 11:54 AM

1,229 % !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AH AH AH AH STAYING ALIVE STAYING ALIVE!!!!!!!!!!!!!!!!
AH AH AH AH STAYING ALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIHIIIIIIIIIIIHIHIHIIIIIIIIIVE!!!!!!!!!!

SIGUE LA FIESTA DEL SÁBADO NOCHE!!!!!!!!!!!!!!!!

YOU SHOULD BE DANCING, 6%!!!!!!!!!!!!!

YEAH!!!!!!!!!!!!!!!

responder
falandraixa 11 febrero 2010 - 11:56 AM

No es sólo Laporta la novedad en el panorama político catalán:

La ex diputada del PP catalán Montserrat Nebrera ha decidido registrar el nombre “Alternativa de Govern” (Alternativa de Gobierno) como partido político, un trámite que espera formalizar en breve en el Ministerio del Interior. Según fuentes próximas a la ex diputada consultadas por Efe, esta decisión implica que “es probable, pero no seguro”, que concurra a las elecciones

responder
Mrc 11 febrero 2010 - 11:58 AM

# 106, Maño H20
Yo no he dicho nada. Yo soy buena

responder
Anónimo 11 febrero 2010 - 11:59 AM

# 6, Anónimo,, soy hptkdodeporvida

Ya, ya nos lo imaginabamos. Tu misoginia sigue campando a sus anchas y si a IGC le caen negativos por todas partes a ti por extender tu odio hacia las mujeres por lo que te paso a ti en tu caso particular con la tuya solo recibes votos positivos. Da que pensar y no muy favorablemente de como sigue siendo españa un pais tan pero que tan machista que la mayor parte de la violencia que soportan las mujeres cada dia ni se considera tal.

en otro orden de cosas hacer cotizar a alguien 8 años mas es efectivamente una desigualdad insostenible. Al fin y al cabo una cosa son las estadisticas y otra la realidad y cuando se procede al calculo de las pensiones realmente no sabes si a esa persona mañana le va a atropellar un coche.
Del mismo modo si un hombre cotizara 8 años menos pero luego viviera mas de lo que estadisticamente le corresponde ¿que? ¿llegado cierto punto no le pagamos mas pension?
a ver si pensamos siquiera un poquito antes de escribir…

responder
Yisas 11 febrero 2010 - 12:02 PM

CITA DE MARCO TULIO CICERON.
“El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado.”

Año 55 a .C.

responder
Droblo 11 febrero 2010 - 12:03 PM

111 Yo lo que no tengo claro es si esto será peor a largo plazo.
Es decir, si yendo a por Grecia salen en su auxilio Alemania y Francia porque les es relativamente fácil, ¿No pueden ir contra España precisamente porque todos sabemos que sería mucho más difícil ir en su auxilio?
¡Cauntas veces no habré visto en divisas cómo se intentaba frenar a los especuladores con intervenciones concertadas de bancos centrales y al final no servían para nada!
De hecho, ya hace años que no hay ninguna…

Y sinceramente, creo que deben estar sopesando eso, ¿Qué da mayor imagen de fortaleza, ayudar a Grecia o que diga Europa “no la ayudamos porque no le hace falta ya que estamos seguros de su Plan de Ajuste?

responder
rcalber 11 febrero 2010 - 12:04 PM

En relación con el artículo de hoy voy a poner otra información para compensar. Se trata del Ordoliberalismo más conocido como “economia social de mercado” y una respuesta de la derecha política a dos grandes crisis: primero los grandes problemas de entreguerras y, segundo, a la crisis institucional que afecto Alemania como consecuencia del nazismo. Respuesta que intenta rescatar los valores sociales tradicionales de las profundas transformaciones producto de la incapacidad para resolver esas crisis de las teorías e instituciones legales y económicas existentes.

Estás son las ideas principales que he visto en la wikipedia y que os dejo por aquí a ver que os parece:

Según el ordoliberalismo, el Estado debe crear un adecuado ambiente legal para la economía y mantener un nivel saludable de competitividad a través de medidas que adhieran a los principios del libre mercado. En relación a esto, si el Estado no toma una posición activa para incentivar la competencia, emergerán monopolios (u oligopolios), que destruirán no sólo las ventajas del libre mercado, sino que posiblemente también afectarán la gobernabilidad, esto debido a que el poder económico también puede ser utilizado contra el poder político. Para Stephen Padgett, la tesis central del ordoliberalismo es una división del trabajo claramente definida para la administración económica, con responsabilidades específicas asignadas a determinadas instituciones. La política monetaria debería ser responsabilidad de un Banco Central enfocado a la estabilidad monetaria, y a la mantención de una inflación baja, aislado de la presión política por medio de su caracter independiente. La política fiscal es responsabilidad del gobierno, como los son algunos aspectos macroeconómica (tales como la promoción del uso eficiente de los factores de producción, especialmente los recursos naturales, el Pleno empleo y el aumento de los niveles de la capacitación y concomitante incremento en la calidad de vida general). Otros aspectos de la macroeconomía -tales comos establecer los niveles de sueldos- son responsabilidad de los gremios empresariales y de los sindicatos. Todo esto a fin de mantener la estabilidad social necesaria para el desarrollo de una economía libre. El Estado debe formar un orden económico en vez de dirigir procesos económicos.
De acuerdo a Eucken, lo anterior se puede resumir en los siguientes puntos:
1.- Los precios tienen una función de información, para los actores económicos, acerca del valor relativo de bienes y recursos escasos.
2.- La situación anterior presupone estabilidad de la moneda y precios.
3.- Los mercados deben ser abiertos. Debe existir acceso libre al mercado, lo que presupone la no existencia de monopolios o carteles.
4.- La propiedad privada sobre los medios de producción debe ser garantizada, pero se debe obligar al uso responsable (incluyendo asuntos laborales y de utilización de recursos comunes) de tal derecho.
5.- Debe existir -en asuntos económicos – libertad contractual y de asociación (incluyendo sindical) Negociaciones entre esas asociaciones o individuos se deben llevar a cabo sin intervención estatal, con la excepción de la imposición de un salario mínimo cuando las condiciones de trabajo o económicas llevan los ingresos a niveles incapaces de sostener las necesidades básicas de las familias.
6.- Cada empresa debe asumir la responsabilidad y el riesgo por sus inversiones, la rentabilidad y rendimiento de las mismas. Si una empresa quiebra, el estado no debe rescatarla.
7.- Debe haber constancia en la política económica a través de los cual se disminuye el riesgo para los actores económicos individuales.
8.- Debe haber impuestos progresivos que permitan financiar el gasto publico con el fin de lograr una corrección empírica del ingreso nacional.

responder
Pablo 11 febrero 2010 - 12:07 PM

Hola,

Estoy haciendo un pequeño ensayo para la Uni, habeis si me podeis ayudar… me podeis pasar un informe con datos Macroeconómicos de España (PARO, DEFICIT, PIB, PIB INDUSTRIA, CREC PIB ANUALIZADO, etc..) actualizados a día de hoy, algo simple pero significativo. GRACIAS ANTICIPADAS !!!

responder
Txus 11 febrero 2010 - 12:07 PM

# 18, Maño H20

Y CIERRABARES.

responder
Ciudadano Peich 11 febrero 2010 - 12:09 PM

Muy buena historia Porreta. Yo soy gaditano y por la costa los precios siguen siendo prohibitivos, y supongo que por la sierra tres cuartos de lo mismo. Me piden por un estudio de segunda mano, sin vistas, con patio compartido y 40 metros cuadrados: 100.000 euros. A veces, como hoy, me meto en los simuladores de los bancos a hacer cuentas. Luego pienso en cómo sería mi vida encerrado en un habitáculo de esos durante los próximos 25 años. Supongo que montaría una rueda gigante al estilo jaula de hamster, para desfogarme, o simplemente me pasaría la vida en la calle, en los bares y sólo iría a dormir.

Así que de momento: de comprar, ni hablar.

responder
tron 11 febrero 2010 - 12:09 PM

# 118, Droblo

a corto plazo la “amenaza” de ayudar a Grecia puede desincentivar la especulación, a largo tienes razón, pero no creo que se vayan a atrever a montar un ataque como el de Soros en los tiempos que corren, el riesgo de una regulación masiva es demasiado grande.

responder
i 11 febrero 2010 - 12:10 PM

La economía de la zona del euro crecerá un 1,2 por ciento en 2010 con una inflación del 1,3 por ciento y una tasa de desempleo del 1,5 por ciento, según una encuesta que publicó hoy el Banco Central Europeo (BCE). El banco europeo hizo la encuesta entre el pasado 15 y el 20 de enero a expertos económicos. Los expertos consultados apenas han cambiado sus perspectivas de inflación para este año respecto a las que tenían en la anterior encuesta realizada en el cuarto trimestre de 2009, cuando pronosticaron un incremento de los precios del 1,2 por ciento para este año. Son más optimistas respecto al crecimiento ya que prevén ahora una reactivación de la economía del 1,2 por ciento, frente al 1 por ciento augurado en el cuarto trimestre de 2009.

responder
i 11 febrero 2010 - 12:11 PM

En el ejercicio 2009 se contrataron un total de 296.000 metros cuadrados de oficinas en Madrid lo que supone el volumen anual más bajo desde 1995, según un estudio de la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate difundido hoy

responder
Anónimo 11 febrero 2010 - 12:13 PM

120 Pablo

Cualquiera de los foreros de aquí te puede ayudar, pero no olvides que todo lo que escriba ICG es inservible para tu trabajo, ya que no es conveniente fiarse de las mentiras de un alelado.

responder
UNI 11 febrero 2010 - 12:14 PM

Pablo,estudia,y empieza por la ortografía

responder
Aclarador 11 febrero 2010 - 12:16 PM

Por el ambiente general que se respira en el foro respecto al tema de los sindicatos, voy a hacer un pequeño aunque necesario apunte:

Veo que se está desacreditando a los sindicatos, que sufren ataques por todos los costados. No voy a entrar en si están haciendo bien las cosas, en si manejan bien o mal su dinero o lo que hacen con él. Donde sí voy a entrar es en explicar algo: su función. Los sindicatos son los que velan por los derechos de los trabajadores. Todas las mejoras que actualmente tenemos (hasta las que están desapareciendo) se han ganado con el sudor y la lucha de muchos trabajadores. Señores (tapaos los oídos los empresarios), para las empresas, los trabajadores somo un GASTO. Mirad cualquier cuenta de resultados y veréis “Gastos de personal”. Somos algo que hay que reducir o eliminar en la medida de lo posible. Y los derechos que tenemos hay que defenderlos. Si no hay nadie que los defienda, ¿sabéis dónde iremos a parar? exacto, a la Revolución Industrial, donde los sueldos eran de subsistencia y trabajaban hasta los niños, y donde las condiciones laborales son las mínimas para que siempre exista una plantilla (es decir, que no se mueran los trabajadores, al menos no demasiado pronto). ¿Eso queréis todos los que están haciendo propaganda barata contra los sindicatos? Los sindicatos son los que luchan contra eso, porque está claro que las personas individuales sólo miramos por lo que hay en casa y al resto que le den.

No quiero excusar con esto la mala labor que hacen, pero como proponen algunos, decir que no deberían existir… yo sé a quién le interesa que no existan sindicatos, y os puedo asegurar que no es a los trabajadores precisamente. Así que todos los que están en los sindicatos, haced bien vuestra labor, que es grande vuestra responsabilidad y no siempre bien reconocidos vuestros éxitos. Pero hacedlo bien, joer, que si no, os comen.

Y aquí sí que voy a ser extremista: todo aquél que me diga que los sindicatos no valen para nada, yo le responderé que no tiene ni idea de lo que habla o bien que tiene interés en que desaparezcan porque está jugando en el otro lado del tablero.

responder
Droblo 11 febrero 2010 - 12:16 PM

123 Pero tú puedes regular los CDS, las ventas a corto en bolsa, hasta el volumen en futuros pero aunque se vaya toda la especulación si tenemos un problema de credibilidad el inversor internacional no comprará nuestra deuda y venderá sus acciones en empresas españolas, eso es lo que económicamente nos debe preocupar.
Por eso insisto en que a España el cómo se coticen los CDS le importa realtivamente poco, lo que le interesa es poder colocar su deuda (y no sólo la pública, también la de sus bancos y empresas) al mejor precio posible.

responder
Anónimo 11 febrero 2010 - 12:18 PM

vaya que curioso # 20, tron comenta que las mujeres reconstruyeron alemania ya que los hombres no podian al estar en prision y luego cuando los soltaron hicieron todo lo posible para librarse de ellas y darles esos trabajos – sobre todo los mejores- de nuevo a los hombres.

y por esto obtiene 5 votos negativos. Menos mal que en el foro y en españa y en el mundo no hay machismo, y que las mujeres estamos oprimiendo a los hombres de mala manera……Reir por no llorar.

responder
i 11 febrero 2010 - 12:27 PM

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el jueves que la recuperación del país no será completa hasta que más ciudadanos encuentren empleo y hasta que se pida menos dinero prestado a otros gobiernos. “Hasta que se creen empleos para reemplazar a los que se perdieron, hasta que Estados Unidos esté trabajando nuevamente, mi Gobierno no descansará y está recuperación no estará terminada”

responder
tron 11 febrero 2010 - 12:28 PM

# 129, Droblo

hablo del componente puramente especulativo, no creo que se pueda hablar realmente de crisis de confianza en el pais, lo que si puede ocurrir es que algunos intenten crear un trend que lleve a especular contra valores españoles.
Este tipo de movimientos son los que creo que acarrearian una respuesta contundente por parte de los estados (y no solo del nuestro, que poco puede hacer) por cuanto la percepción pública y la imagen de los actores financieros está en mínimos historicos

responder
Juventud 11 febrero 2010 - 12:29 PM

Según el último Informe sobre Software Malicioso, durante 2009 se detectaron 1.588.005 tipos diferentes de software malicioso, un 78% más que en 2008. Podemos medir la magnitud de esta cifra si tenemos en cuenta que el número de programas maliciosos detectados en una semana de 2009 se corresponde, aproximadamente, con todos los generados en 2004.

responder
tron 11 febrero 2010 - 12:32 PM

# 128, Aclarador

los sindicatos, como los lampistas, son absolutamente necesarios, pero si no son buenos, haces aguas por todas partes.

responder
Bien 11 febrero 2010 - 12:34 PM

Por fin, el sector de las motos comienza a ver la luz al oscuro túnel de la crisis, que había producido una caída significativa de las ventas en los últimos meses. Afortunadamente, el nuevo año ha traído un cambio de rumbo, ya que enero ha sido el primer mes en registrar un incremento del 29,66% de las matriculaciones.

Sin embargo, la nota negativa la trae el segmento de los ciclomotores y los quads que siguen con su caída sin freno, que se han desplomado un 28,44 y un 14,10%, respectivamente.

responder
1 11 febrero 2010 - 12:36 PM

128, Aclarador

eso, eso, al paredón con los empresarios, abajo los opresores, dí que sí….

pero luego nos cuentas quién se va a encargar de crear empresas y puestos de trabajo, ahhh no que no hacen falta, ya los crea el Estado y nos pagan a todos sin tener que trabajar, ya…ya…ya

qué mala fue la Revolución Industrial, con lo bien que se vivía en la Edad Media……

(ayy que pena de Logse!)

responder
tron 11 febrero 2010 - 12:37 PM

# 135, Bien

aclara una cosa por favor, caen los ciclomotores un 28,44% y los quads solo un 14,10% ?

No parece tener mucha lógica, el quad es un vehículo de ocio “puro y duro” mientras que el ciclomotor no.

responder
Anónimo 11 febrero 2010 - 12:37 PM

# 113, Tony Manero

Vaila ahora que puedes, ya sabes, pillate un buen pedo que luego vendrá una buena resaca!
Pais……

responder
Polémica 11 febrero 2010 - 12:42 PM

Más de 30 deportistas dieron positivo en controles de dopaje previos a los Juegos Olímpicos de invierno y han quedado fuera de la competición a tan sólo un día de que comiencen las pruebas. “Son más de 30, y todavía hay resultados por analizar”, confirmó Frederic Donze, portavoz de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

responder
Anónimo 11 febrero 2010 - 12:43 PM

Leído por ahí:
Greece’s unemployment rate rose to 10.6% in November 2009, with more than 500,000 out of work

Casi la mitad de paro que nosotros!!!

responder
falandraixa 11 febrero 2010 - 12:44 PM

Ni los chinos…

Las ventas de los bazares orientales han descendido un 50%. Cada día entran en el puerto de Barcelona menos contenedores chinos. Las empresas de importación se ahogan. El tinglado de las falsificaciones se derrumba y la crisis está poniendo en jaque los principales negocios de los chinos de Catalunya.

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100211/53889162038/la-crisis-tambien-pone-en-jaque-a-los-principales-negocios-de-la-comunidad-china-en-catalunya-madrid.html

responder
rcalber 11 febrero 2010 - 12:44 PM

# 120, Pablo

Los datos que requieren estan disponibles a tu servicio en la pagina web del instituto nacional de estadistica. http://www.ine.es

responder
Anónimo 11 febrero 2010 - 12:48 PM

¿Os imaginais a Corbacho o a Zapatero haciendo esto?:
El Primer ministro Noruego,pide en twitter a los bloggers, ideas para crear trabajos basados en la colaboración

responder
Anónimo 11 febrero 2010 - 12:51 PM

Debemos eliminar las deudas lo antes posible…… se intuye que nos vamos a pique y nuestros gobernantes nos van a apretar las tuercas.

No hace falta mirar muy lejos….. GRECIA.

responder
AHORRAR 11 febrero 2010 - 12:55 PM

Es lo importante cuando un es pobre…….. y el 95% de españoles SOMOS POBRES.

Asumidlo………. así nos dolerá menos.

responder
Melbian 11 febrero 2010 - 12:56 PM

# 137, tron
11 de Febrero de 2010, a las 12:37
# 135, Bien

Sólo un apunte rápido, los ciclomotores caen más porque caen desde más alto que los QUADS, que llevan más tiempo cayendo.

Por otro lado, desgraciadamente, respecto al sector de las motos, por muy alto que parezca el incremento respecto a 2009, se debe a que el año pasado en Enero, no hubieron prácticamente matriculaciones de moto grande ya que al haber incremento ese mes en el impuesto de matriculación, esas matriculaciones se adelantaron a Diciembre 2008.
El incremento real sería de un 4% aproximadamente.

Saludos,

responder
Anónimo 11 febrero 2010 - 12:59 PM

El paro se situará cerca del 30% en 2013: Niño Becerra

responder
Anónimo 11 febrero 2010 - 1:03 PM

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, acaba de anunciar en Bruselas un “acuerdo” sobre la situación en Grecia, sin dar detalles.

responder
colores 11 febrero 2010 - 1:03 PM

Sobre los antivirus……

Podéis bajaros una versión del antivirus de demostración, “del mismo que habéis comprado” y usáis habitualmente y verás como en la demo te detecta virus y programas espías, que casualmente como es una demos…no puede erradicar de tu pc………mientras,el que habeis comprado con tanto sacrificio la licencia ,te dice que no tienes nada,
señor lopez, la tendencia de foreras aumenta..mis negativos fijos ,van aumentando….

saludos cordiales a mis anegadas/os negativistas..que día tras día dejan en evidencia su desacuerdo y gracias por leerme……pensar que del amor al odio………

responder
Sindicalista 11 febrero 2010 - 1:04 PM

# 128 – Aclarador.

Por supuesto que los sindicatos tendrían que velar por los derechos y el bienestar de la clase obrera. Y por supuesto en el pasado – muy pasado – han hecho cosas buenas para los trabajadores. Sin embargo, ya hace algunos años que los máximos responsables de UGT y CCOO están comprados por la clase política para que no hagan ruido. Los sindicatos se han apalancado y ya no representan al trabajador!!!
De momento; quitar las subvenciones y ya verás cómo volverán a hacer ruido!

responder
Mrc 11 febrero 2010 - 1:04 PM

Cuando uno es pobre no puede ahorrar, sólo sobrevivir.

responder
b 11 febrero 2010 - 1:04 PM

Merkel dice que Grecia es parte de la UE y no se la va a dejar sola

responder
Anónimo 11 febrero 2010 - 1:11 PM

# 136, 1

¿En algún momento hago alusión a que los empresarios son opresores? veo que no se me entiende: lo que digo es que los sindicatos son los únicos, los ÚNICOS que velan (o deberían) velar por los derechos de los trabajadores. Y que deben existir siempre. ¿Acaso vela por los trabajadores el Gobierno? ¿o los bancos? ¿o mi vecino? ¿acaso yo tengo algún poder de negociación con una multinacional? Si algún día desaparecen, no habrá manera de poner de acuerdo empleadores y empleados, y las normas las pondrán los que tengan más poder. ¿Sabes quién tiene más poder en esta partida? Tú mismo dices irónicamente que la Revolución industrial está mejor que la Edad Media, y yo te digo que ahora estamos mejor que en la Revolución Industrial. ¿Y sabes por qué? Busca la respuesta y te llevarás una grata sorpresa. Y estudia Historia, que te vendrá bien.

No estoy en contra del capitalismo. Si lo estuviera no sé para qué valdría la carrera que he hecho. Ya sé que los empresarios crean empleo y que son necesarios, qué me vas a contar. Lo que quiero decir es que no se pueden imponer condiciones unilaterales, y ahí es donde entran los sindicatos. Que no funcionan bien, eso ya lo sé, pero repito que siempre deben existir. La democracia tampoco funciona bien y aún así es el mejor sistema político que se me ocurre y no lo cambiaría por otro.

responder
hptkdodeporvida 11 febrero 2010 - 1:12 PM

# 116, Anónimo (apuesto que eres Anonima..¿?)

Mira..ves a cualquier agencia de seguros, o entidad bancaria a hacerte un seguro de vida, o un plan de pensiones..o cualquier otra cosa…te aseguro que van a tener en cuenta tu sexo, tu edad y tus ingresos…
Que el gobierno zpaterista, se encargue por un lado de decir que somos todos iguales antes la ley…y que luego se dedique a crear leyes que discriminan “positivamente” a las mujeres..me parece una contradiccion que se le volvera en contra, tarde o temprano, de hecho empieza a jugar en su contra, (busca en google.. “Montalban” “Serrano” “violencia de genero”)
te recuerdo..que nunca vi mujeres mineras…o hombres de la limpieza, bueno..los unicos los cristaleros por el riesgo intrinseco que tiene su oficio, aprovecho para comentar que practicamente el 100% de los accidentes laborales son para los hombres..yo tambien quiero igualdad, quiero disfrutar de mi hijo…quiero tener las ventajas fiscales de las mujeres, para montar un negocio…
Jamas en 41 años..recibi una ayuda publica…
fijate en el numero de viudas que conoces y el numero de viudos, es una realidad…tambien te puedo decir que las mujeres (hablando de terminos estadisticos) utilizan mas los servicios medicos de la seguridad social, y estan mas dias de baja….pero el que reclama la IGUALDAD soy yo…eso te quede claro..que muchas feministas, son lo mas machista que conozco.

responder
i 11 febrero 2010 - 1:13 PM

La agencia de calificación de riesgos Moody´s mantuvo hoy negativa la calificación de emisiones españolas de valores respaldados por hipotecas residenciales (RMBS) -bonos de titulización hipotecarios-. Según una nota de la entidad, en diciembre la tendencia de impagos se redujo desde el 1,35 de noviembre al 1,29%, al igual que la morosidad superior a 90 días, que pasó del 1,80 al 1,66% del mes anterior. El promedio anualizado de la tasa de amortización, por su parte, se mantuvo inalterado en el 6,65%.

responder
i 11 febrero 2010 - 1:14 PM

El Rey don Juan Carlos afirmó este jueves que es hora de amplios acuerdos para superar la crisis y recuperar un crecimiento basado en la Ciencia. Es hora de grandes esfuerzos y amplios acuerdos para superar juntos, cuanto antes y con la debida determinación, las graves consecuencias de la crisis, y para recuperar un crecimiento fuerte y duradero, cada vez más basado en la Ciencia y la Formación, dijo durante el acto de entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2009

responder
1 11 febrero 2010 - 1:23 PM

154, Anónimo

hombre…. el Gobierno digo yo que algo influye en la situación de los trabajadores ya que es el que aprueba las leyes por las que nos regimos todos los trabajadores, así que para lo bueno y para lo malo, sí que influye y mucho más que los sindicatos.

Yo te hablo por mi experiencia y te puedo decir que en cuanto alcanzas un mínimo nivel dentro de una empresa, los sindicatos no valen para nada. Y te podrá gustar o no, pero los sindicatos defienden a un grupo muy concreto de trabajadores, el resto nos negociamos solitos con la empresa nuestras condiciones.

si tanta historia has estudiado (supongo que la misma que cualquier universitario más o menos) dime quienes han conseguido más a lo largo de la historia los sindicalistas o los empresarios innovadores?

y eso hablando en general, porque si particularizas en España….. simplemente habla un ratito con cualquier trabajador afectado por algún ERE últimamente…. si hasta por esos procesos están cobrando los sindicatos ahora!

responder
i 11 febrero 2010 - 1:25 PM

La canciller alemana, Angela Merkel, ha confirmado a los medios que los líderes europeos van a aprobar hoy una declaración de apoyo a Grecia. “No vamos a dejar a Grecia sola, es parte de la Unión Europea. Pero hay reglas y estas deben ser respetadas. Y sobre esa base vamos a aprobar una declaración”, ha dicho Merkel a la televisión pública alemana ZDF.

responder
y esto es todo 11 febrero 2010 - 1:29 PM

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2289323

Como dice el refran “del dicho al hecho, hay un trecho”

Economía/Empresas.- Afirma y Reyal ofrecerán descuentos de hasta el 40% en el Salón del ‘outlet’ residencial de Madrid

Aunque claro estos anuncios no parecen presagiar que “vayan a subir los precios”

responder
1 11 febrero 2010 - 1:34 PM

161, y esto es todo

yo he visto muy de cerca los descuentos de Reyal, te explico:

Promoción en Valle de Mena (Madrid) zona relativamente buena.

en octubre de 2009 te ofrecen piso de 3 hab 97m2 utiles por 490.000 eur con 2 plazas de garaje y trastero. Sólo les queda uno.

en la feria que comentas, los ofrecen por 440.000 eur (10% de descuento) SIN garaje ni trastero. Hay varios

tengo los folletos en casa.

Como ves, mentira sobre mentira, pero vamos, que esto es la moda últimamente en este país.

responder
bilbao 11 febrero 2010 - 1:41 PM

# 42, AntiObama
¿cuál es el problema?, no entiendo que tiene que ver con esto el catolicismo, ¿esta prohibido por la iglesia ser nacionalista? o ¿pone en algún sitio del catecismo en qué idioma se tienen que matricular los niños?. Mezclar esto no tiene ningún sentido.
Es como si en esos colegios concertados, de la agrupación Kristau Eskola, se les ocurre alterar una norma, por ejemplo referente a la comida, para que no tenga que ver con el euskera, y el PP se les echa encima por no cumplir ese precepto de la normativa, ¿te cuestionarías algo en la iglesia vasca?.
Creo que estas mezclando peras con manzanas, porque puedes estar a favor de lo que dice Oyarzabal, en el sentido, de que estos colegios “hacen trampa” y ya está…que pongan los medios necesarios para que no hagan trampa, punto. No se puede meter todo en el mismo saco…Es como poner una lavadora con ropa de color mezclada con blanco…RESULTADO: destiñe!!!

responder
Luis 11 febrero 2010 - 1:55 PM

Un poco offtopic:
¿Cuánto cuesta fabricar un iPad?”.
http://www.cincodias.com/articulo/tecnologia/cuesta-fabricar-iPad/20100211cdscdstec_4/cdstec/

Cada tablet que salga de las fábricas de Apple lleva componentes que cuestan unos 219,35 dólares, menos de la mitad de su precio minorista, según un cálculo preliminar de la firma de investigación de mercado ISuppli.

responder
i 11 febrero 2010 - 1:56 PM

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revisado al alza en 170.000 barriles diarios la previsión de la demanda mundial de petróleo en 2010, hasta 86,5 millones de barriles diarios (mb/d), lo que supone un crecimiento del 1,8% respecto a 2009, que corresponde por entero al consumo procedente de países ajenos a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

responder
Anónimo 11 febrero 2010 - 1:57 PM

Interesante artículo de kiko:
«¿Cuánto ha bajado la vivienda?» según tasaciones, escrituras e idealista
http://bit.ly/aZcymu

responder
Anónimo 11 febrero 2010 - 1:58 PM

Que flipe:
Grecia publica oficialmente que su déficit fiscal en 2009 fue del 16% y no del 12,2% como inicialmente public. http://snipurl.com/uc4g6

responder
Anónimo 11 febrero 2010 - 1:58 PM

Bono ejerce de ‘bombero’ http://bit.ly/cy6bmg
El presidente del Congreso de los Diputados ha protagonizado la anécdota del día al echar un vaso de agua a un ordenador al ver que salía un “pequeño hilo de humo” del aparato.

responder
tron 11 febrero 2010 - 1:59 PM

# 163, bilbao

quizás lo que ocurre es que algunos sectores de la iglesia vasca están muy cerca (demasiado?) del nacionalismo más radical.
Sabino de Arana era sacerdote (aunque no parecía saber mucho de amor cristiano, según lo que leas) y todavía hay buena parte del clero vasco que comulga con sus ideas.

Como consecuencia hay vascos no nacionalistas y no catolicos, o anticlericales en general que la toman enseguida con la iglesia vasca y todo lo que hagan

responder
Droblo 11 febrero 2010 - 2:00 PM

163 Sí, rotundamente, el catolicismo es antinacionalista.
Un buen católico no puede ser nacionalista, sea nacionalista español o nacionalista tejano, debe ser universalista y no hacer diferencias por nacionalidad.

Otra cosa es que del dicho al hecho hay un trecho, pero ser nacionalista es traicionar el dogma católico.

responder
Pablo 11 febrero 2010 - 2:01 PM

# 127, UNI

11 de Febrero de 2010, a las 12:14

Este comentario y los 14 negativos de mi post, demuestra que ICG no es el único retrasao que hay aquí.

# 142, rcalber

11 de Febrero de 2010, a las 12:44

Gracias !!

responder
Anónimo 11 febrero 2010 - 2:04 PM

” Bono ejerce de ‘bombero’ http://bit.ly/cy6bmg
El presidente del Congreso de los Diputados ha protagonizado la anécdota del día al echar un vaso de agua a un ordenador al ver que salía un “pequeño hilo de humo” del aparato.”

Esto le va a sentar fatal a ZP, los barones del PSOE empiezan a apagar fuegos por su cuenta!

responder
bilbao 11 febrero 2010 - 2:08 PM

# 170, tron
estoy de acuerdo, sí que hay mucha parte de la iglesia que es nacionalista, pero, el problema de lo comentado para mí no es lo nacionalista que es la iglesia, sino que AntiObama este cuestionándose su catolicismo porque un grupo de colegios, concertados y católicos, hacen trampa y no hay matriculaciones en castellano. Creo que la culpa de que hagan trampa es del que pone la norma, susceptible de hacer trampa, casualmente el gobierno actual (no nacionalista), y también creo que tendrá que demostrar esa trampa…porque los padres van al colegio y realizan la matrícula en el modelo que elijan, después es el colegio el que se tiene que adaptar a las matriculaciones…
bueno es un debate que no tiene nada que ver con este foro…creo que no debemos seguir…

responder
kanijo 11 febrero 2010 - 2:14 PM responder
i 11 febrero 2010 - 2:17 PM

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, reclamó hoy al PP y al PSOE un compromiso para trabajar unidos en la búsqueda de objetivos comunes contra la crisis, tal y como han hecho patronal y sindicatos con la firma del Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva

responder
Liberal 11 febrero 2010 - 2:22 PM

# 171, Droblo
Estoy de acuerdo, pero ¿quién cumple todos los dogmas católicos? Y al final es humano sentir preferencia por los que están más unidos a ti por cultura, idioma, costumbres…
Pero un cura, un miembro activo de la iglesia, nunca debería mostrar tanto apoyo público como hace gran parte del clero vasco, a las ideas nacionalistas-separatistas

responder
cas82 11 febrero 2010 - 2:28 PM

si el pasado jueves fue jueves negro para la bolsa, bajo un 6%, esta tarde me da que va a prometer tb..estaros al tanto ..baja un 2%…

y yo me pregunto, si es cierto que la recuperacion economica tiene forma de “W”, por lo menos en cuanto a la bolsa atañe, no estamos en la segúnda bajada antes de la subida?

responder
Bien 11 febrero 2010 - 2:34 PM

La mortalidad por tabaquismo se ha reducido en 1.500 personas al año en España desde que se aprobó la ley de medidas sanitarias contra el tabaco el pasado 2005, según el estudio que ha presentado hoy la Sociedad Española de Epidemiología (SEE).

responder
Anónimo 11 febrero 2010 - 2:37 PM

Total, que la UE actúa apoyando a Grecia y ZP que es el presidente de turno, no dice ni mu, le ignoran totalmente.

responder
Anónimo 11 febrero 2010 - 2:38 PM

# 155, hptkdodeporvida

Efectivamente soy anónima, -bueno en realidad no pues mi ip es fija. ;-)

Lo que comentas de una agencia de seguros, o entidad bancaria a hacerte un seguro de vida, o un plan de pensiones. Son entidades privadas cuyo fin es el lucro. En el caso del estado antes de hacer una ley que aplique diferencias por sexo hay que pensar en las consecuencias a largo plazo.
Por ejemplo también las estadísticas dicen que los chicos son mas agresivos en el colegio, y yo no estaría de acuerdo con se aplicara la enseñanza segregada por este motivo aunque eso a priori pareciera mejor para las chicas.
En todo caso es complicado hablar de la ley concreta que tu mencionas ya que Zapatero no me cae particularmente bien y sus decisiones legislativas como las otras, no brillan por su inteligencia.Pero creo que porque la ley de zapatero no este muy bienpensada no significa que no sea necesaria una ley de igualdad.
Ademas creo que aun no sabemos bastante como para empezar a legislar por sexos y capacidad, ¿realmente las mujeres son mas tranquilas? ¿realmente los hombres mas fuertes? ¿o es algo social? Aun no sabemos tantas cosas de porque somos como somos. ¿Cómo vamos a hacer leyes diferentes por sexo?

Las leyes discriminan “positivamente” a un grupo “marginal” son muy complejas y acepto que en muchos casos controvertidas.En estados unidos ya ha pasado en algunos casos que personas blancas han impugnado decisiones en favor de personas negras por considerarlas racistas. Pero hay que tener en cuenta que esas leyes se crearon porque realmente existio un momento en que nadie contrataba a un negro, o no podia ir a la universidad, o no podia usar el mismo bus o sentarse al lado de un blanco….esas leyes existen porque la discriminacion realmente tambien existio.

Te recuerdo..que nunca vi mujeres mineras…o hombres de la limpieza,
Te equivocas en los dos casos. De hecho mi comunidad la limpia el portero que es un señor. Y en Madrid esto sucede en muchos edificios.
Aprovecho para comentar que practicamente el 100% de los accidentes laborales son para los hombres.
Pues no, segun el INE en el 2007 el 22% de los accidentes laborales fue femenino…
Las mujeres (hablando de terminos estadisticos) utilizan mas los servicios medicos de la seguridad social, y estan mas dias de baja….
y los hombres mas violentos estadisticamente, y peores estudiantes, y con tendencia a beber y consumir mas drogas al volante….
fijate en el numero de viudas que conoces y el numero de viudos.
fijate en las pensiones que les quedan a unos y otras aunque hayan trabajado los dos toda la vida. ¿y cuanto tiempo en este pais una mujer no podia trabajar fuera de casa si no le dejaba el marido, pero si tenia que trabajar en casa sin vacaciones ni domingos, y sin cotizar, por supuesto? Y si tu marido te pegaba no podias abandonar el hogar, por ley.

A ver si nos entendemos de una vez.No se trata de eso, de quien es mas listo o mas guapo, se trata de si una mujer tiene derecho o puede ser tan buena medico, minero, señora de la limpieza o lo que sea como un hombre. Y de si el estado debe tutelar para que sus derechos sean en la practica los mismos que los de un hombre y no solo sobre el papel. Por ejemplo que tu marido no te pueda moler a golpes solo por que le da la gana sin que nadie mueva un dedo.. o dejarte en la calle tras estar toda la vida limpiando y cocinando para el. y por supuesto tambien opino que viceversa! pero viendo el lado positivo de las cosas con el tiempo según mas mujeres trabajen y la estructura sociald e España cambien tu problema desaparecera –espero- y a la hora de un divorcio no sera necesario que la vivienda o la tutela pasen forzosamente a la mujer. Ni que una mujer tenga que estar con el alma en vilo cada vez que se embarace a ver si no la despiden.

El mismo Obama ha comentado que estamos cerca del momento en que una persona de color no podra quejarse de discriminacion. Espero muchisimo el dia en que eso suceda con las mujeres pero creo que aun no ha llegado ese dia. Pero veo que no soy capaz de explicartelo, son tantas cosas cada dia y estan tan asumidas por todo el mundo que de algun modo la gente ya no las ve, les parecen normales y supongo que a los hombres tampoco os apetece mucho pararos a pensar en las cositas que os benefician.

En fin, menudo rollo estamos soltando. Lo que realmente me gustaria saber que es demonios te paso para estar tan tan quemado…curiosidad femenina, dile.

responder
kanijo 11 febrero 2010 - 2:41 PM

#78, colores:
¿Sabes por qué engordamos después de casarnos?:
Cuando eres soltero, llegas de “farra” a las “mil” y lo 1º es abrir el frigorífico y decir: “Jo.der, siempre lo mismo”, con lo cual te vas a la cama.
Cuando te casas, vas a la cama y dices: “Jo.der, siempre la misma” y entonces…..

responder
i 11 febrero 2010 - 2:49 PM

El gobierno del presidente Barack Obama espera que la economía de Estados Unidos permita crear de media 95.000 empleos por mes en 2010, después de la recesión más profunda y prolongada en ocho décadas. Así se refleja en el Informe Económico del Presidente, que tiene 458 páginas y que será presentado oficialmente hoy por Barack Obama. El informe, que ha sido divulgado con antelación, indica que la economía que heredó el presidente cuando se hizo cargo de la Casa Blanca perdía 700.000 puestos de trabajo cada mes.

responder
Liberal 11 febrero 2010 - 2:50 PM

Sr. Copero, ¿No será cosa de mister asteriscos su ausencia hoy?

responder
Anónimo 11 febrero 2010 - 2:51 PM

Recientemente le pregunté a la hija adolescente de un amigo qué le gustaría ser de mayor.
Ella respondió que quería ser presidente algún día.

Sus padres, ambos del PSOE, estaban presentes, y yo continué preguntando:
“¿Si algún día llegaras a ser presidente, qué sería lo primero que harías? ”

Ella respondió sin vacilar:
“Daría alimentos y viviendas a todos los pobres. ”

Sus padres, orgullosos, pelaron los dientes en una radiante sonrisa:
“¡Bravo, que propósito más loable.”

Le dije:
“Para eso no tienes que esperar a ser presidente. Puedes venir a mi casa y cortar el césped, sacar las malas hierbas y abonar el jardín. Te pagaré 50 euros por el trabajo, luego te llevaré al supermercado de mi barrio donde siempre hay un mendigo, y puedes darle el billete para que se compre comida y empiece a ahorrar para la casa.”

La chica pensó durante unos segundos, luego mirándome fijamente a los ojos me preguntó:
“¿Y por qué no va el vagabundo a hacer el trabajo, y le pagas directamente a él? ”

“Bienvenida a la derecha. ” Le contesté.
…Los padres aún no me hablan.

responder
hptkdodeporvida 11 febrero 2010 - 2:57 PM

# 181, Anónimo

Gracia Anonima, por el hecho de contestar, de forma fluida, considerada y respetuosa, pese a que no este de acuerdo con mucho de lo que dices y a continuacion te rebato.
En cuando a los primeros parrafos, te dire que yo soy el que quiere la igualdad, entre el hombre y la mujer, y soy el numero de uno de los “sufragistas” de este pais, mas que nada por que creo que soy parte del “sexo debil” del siglo XXI, y recordar a cualquier feminista radical, que no se puede pasar de “esclava” a “esclavista”, y soy el primero en reconocer el pasado del genero femenino.
Son esas diferencias entre sexos a la que la Carta Magna (Constitucion), iguala..claro que tenemos mas fuerza fisica…has visto a alguna mujer compitiendo en Ajedrez o Profesora en Matematicas? ..ninguna o casi ninguna, por que los hombres pensamos de forma diferente a las mujeres..te aseguro que tampoco veras a un ciclista de color…o a un nadador de color, ya que su fisologia diferente a la de la raza blanca, se lo impide…raramente veras a un corredor de larga distancia que no sea de color…claro que somos diferentes hombres/mujeres/blancos/negros..pero ante todo eso debe estar nuestro conocimiento y raciocinio, para no crear leyes que nos distingan aun mas
Si el 22% fueron accidentes laborales femeninos, el resto son masculinos y cuando dije el 100% de los accidentes laborales, me referia a accidentes laborales mortales, no me explique correctamente.
Estoy totalmente en contra de la violencia..de toda clase de violencia..y la ley de violencia de genero, tiene diferentes penas segun el sexo del agresor, esto es DISCRIMINACION…al igual que discriminan las leyes de Igualdad, o ley de divorcio que no establece la Custodia Compartida por defecto, que seria lo mas normal..no?
Que me paso?..pues no lo se…me dijeron un dia que no me querian…y recibi una carta del juzgado…luego recibi una demanda de divorcio..donde decian..que si me querian…que querian todo lo que tenia..hijo, vivienda, sueldo..etc..jeje.., generalizo…claro esta..no hay dos divorcios o separaciones iguales..cada cual con lo suyo..no?…y recuerda que del amor al odio ..tan solo hay un paso

responder
y esto es todo 11 febrero 2010 - 2:58 PM

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/02/11/economia/1265878025.html

Salgado ha dicho que “de momento no está previsto tocar su sueldo” y ha precisado que en España se reducirá la “tasa de reposición”, es decir, por cada diez jubilados en la Administración, sólo se repondrá uno, como ya avanzó en la presentación

de momento no se toca el sueldo de los funcionarios, de momento

responder
jaun 11 febrero 2010 - 3:07 PM

# 186, hptkdodeporvida
Has soltado alguna que otra barbaridad, sobretodo relacionadas con la capacidad intelectual de las mujeres.

Si el número de Nobels femeninos en ciencia es menor que el de hombres, es porque a las mujeres hasta hace pocos años no se les permitía seguir estudiando o directamente no tenían derecho a una formación superior.

Profesoras de matemáticas hay muchísimas y muy buenas (en mi caso el mejor profesor que he tenido fue la profesora de matemáticas). Y respecto al ajedrez es en parte una cuestión de tradición que haya menos mujeres jugadoras no porque sean inferiores que es lo que insinuas

responder
Anónimo 11 febrero 2010 - 3:08 PM

Copero, ayúdales!
¿Se hunde la COPE?: Leo que la COPE ha perdido en 2009 8,5 millones de euros
http://bit.ly/ahDUM4

Lo cierto es que no se lo montaron bien echando a sus estrellas ¿Quien les oye ahora?

responder
Anónimo 11 febrero 2010 - 3:09 PM

En casa del herrero… UGT aplica el despido libre a 160 trabajadores en Canarias http://j.mp/9c35EV

responder
kanijo 11 febrero 2010 - 3:43 PM

#169, #173, anónimo.
Pues si por un casual (ojala que no) se incendia mi casa;espero que este tío no venga a sofocar el incendio, porque es capaz de hacerlo con gasolina.

responder
Sandra M 11 febrero 2010 - 3:47 PM

Jaun, gracias por aclarar lo que estamos (casi) seguros que hipotekdo quría decir. Es cierto que hay cierto sector misógino en el foro pero creo que hipotkado y colores no pertenecen precisamente a él.

A mí el debate machista-feminista nunca me ha gustado. Porque pienso que soy un ser humano y nunca me he planteado que mi condición de mujer me perjudique o me beneficie en algo. Pensar lo contrario sería añadir un lastre más a la propia existencia.

Respecto a las jubilaciones, me pareció muy curioso el dato facilitado por Maño ayer (creo que había sido publicado por un periódico). Precisamente me parece extraño que países tan avanzados establezcan esa diferenciación. Y muy curioso que en España se respete la igualdad.

Estoy en contra de cualquier tipo de discrimación, incluida la positiva cuando ocasiona injusticias.

Y aborrezco a las mujeres (y a las abogadas que inducena ello) que se dedican a interponer denuncias falsas por malos tratos. Flaco favor hacen a la sociedad y las mujeres que sufren de verdad.

Un saludo

responder
grijando 11 febrero 2010 - 3:50 PM

Esto lo dice todo.
“ZP en contra en el congreso de rebajar los sueldos millonarios de los altos cargos y eliminar los innnecesarios como la 3ª Vicepresidencia de Chaves, cuando existen 1.200.000 familias con todos sus miembros en paro”

responder
Liberal 11 febrero 2010 - 4:04 PM

El vicepresidente de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que a la Comunidad no le causa “mucho temor” el ajuste de inversiones en infraestructuras anunciado por el Estado, porque “como no invierten ni un euro en ninguna obra nueva” en la región “es difícil recortar más de cero”.

responder
i 11 febrero 2010 - 4:07 PM

El incremento salarial medio pactado en los convenios colectivos registrados en enero alcanzó el 1,62%, la cifra más baja en años, en línea con el compromiso de empresarios y sindicatos por la moderación de los salarios en época de crisis. Esta subida de los salarios en convenio contrasta con el incremento medio del 2,57% registrado en 2009 y con el aumento del 2,93% pactado en enero del año pasado. Además, si se atiende al dato interanual avanzado del IPC armonizado para el mes de enero (1,1%), la subida salarial se aproxima bastante a la evolución de los precios, estando sólo cinco décimas por encima

responder
Anónimo 11 febrero 2010 - 4:07 PM

El sindicato CCOO no contempla por el momento la posibilidad de convocar una huelga general por la política del Gobierno frente a la crisis económica y el aumento de la edad de jubilación porque deterioraría la imagen de España en el exterior, dijo hoy su secretario general, Ignacio Fernández Toxo

responder
b 11 febrero 2010 - 4:08 PM

Antes eran los lunes pero ahora parece que son los jueves los días malditos para la bolsa…

responder
Droblo 11 febrero 2010 - 4:12 PM

A ver si hay algún forero inteligente que lo resuelva, yo acabo de hacerlo pero me ha costado:

Piensa:
Si:
2 + 3 = 10
7 + 2 = 63
6 + 5 = 66
8 + 4 = 96
Entonces:
9 + 7 = ????

responder
Danalex 11 febrero 2010 - 4:13 PM

Hola a todos, un off-topic:
Me acaba de lelgar publicidad del banco naranja, que ofrecen cambio de hipoteca a euribor + 0.6, rebajando el diferencial que tenian antes que era de euribor + 0.95, pregunto a los expertos, ¿Puede esto significar que comienzan a ‘relajarse’ o ‘normalizarse’ de nuevo los prestamos hipotecarios (no es el primer banco que veo que mejora la oferta. No se si teneis la misma sensación.

Saludos a todos.

responder
rcalber 11 febrero 2010 - 4:14 PM

185, Anonimo

La ilusión de mi vida tambien ha sido siempre la de ser Presidente y por eso me nombraron Presidente de la Comunidad

responder
Danalez 11 febrero 2010 - 4:16 PM

#198:
144

responder
Anónimo 11 febrero 2010 - 4:17 PM

144

responder
jaun 11 febrero 2010 - 4:18 PM

# 198, Droblo
sumas más multiplicas por el primero
(9+7) * 9 =144
Como han dicho un par de foreros

responder
i 11 febrero 2010 - 4:21 PM

Los líderes de la Unión Europea reunidos el jueves en Bruselas deben enviar una fuerte señal de apoyo a Grecia, debido a que el bienestar de la moneda común europea está en juego, dijo el economista ganador del premio Nobel Joseph Stiglitz. Si los estados de la UE no envían un mensaje enérgico, o si la señal no logra convencer a los mercados, otras naciones estarán bajo el ataque de las fuerzas especulativas y ni siquiera los países más grandes serían inmunes, dijo el economista

responder
kanijo 11 febrero 2010 - 4:22 PM

#198, droblo
= 144

responder
Sandra M 11 febrero 2010 - 4:22 PM

ups llego tarde

responder
Anónimo 11 febrero 2010 - 4:23 PM

200 Rcalber=Juan Cuesta

responder
Nadal 11 febrero 2010 - 4:24 PM

# 198, Droblo

11 de Febrero de 2010, a las 16:12

144

No era tan difícil

responder
Carlos Leiro 11 febrero 2010 - 4:33 PM

Yo solo quiero decir algo cortito:

¿Saben cuanto le va a costar a los habitantes de Grecia esta ayuda?
Porque ellos son los que pagaran el pato de la boda.

Y si la Unión Eurpea hacee lo mismo con España, lo que ahora tienen de sufrimiento los hermanos españoles multipliquenlo por varios digitos.

Estas ayudas son creadas por personajes de tal calaña que Dracula, Freddy Krugger y Alien son bebes de pecho.

Son Salvavidas de plomo para los habitantes.
Los grandes, bancos , empresas transnacionales, ciertos gobernates , etc reiran desde sus botes de lujo cuando el resto de España este flotando en un mar de tiburones

responder
Emilio 11 febrero 2010 - 4:40 PM

#207 Anonimo

No le toques…las presintonías…;-)

responder
rumor 11 febrero 2010 - 4:42 PM

Los países de la zona euro han discutido todo tipo de instrumentos teóricos para ayudar a Grecia, pero no han tomado una decisión concreta, dijo un diplomático de la Unión Europea el jueves. “No hay un acuerdo sobre los instrumentos”, dijo el diplomático en un aparte durante la reunión de la UE en Bruselas, añadiendo que habían discutido posibles medidas de la UE, así como una eventual ayuda del Fondo Monetario Internacional y bilateral.

responder
Copero* 11 febrero 2010 - 4:49 PM

# 184, Liberal

No. He estado esta mañana de viaje y no he podido postear. Ya me gustaría saber de trading y tener fondos para hacer lo que hace Droblo y poder dedicaros más tiempo.

# 189, Anónimo

Mi nick es copero, pero mi dial es para ((esRadio. Si quieren ayudarse, lo tienen fácil: que fichen a un tal Federico y a un tal César de una emisora de la competencia, a los que echaron por la puerta de atrás sin dar las gracias, cediendo a las presiones del PSOE, Mariano y el Rey.
Ahora, y con Nacho Villa al mando, pueden aspirar a compartir el liderato de las emisoras cristianas en dura competencia con Radio María.

Un cordial saludo.

responder
Aclarador 11 febrero 2010 - 4:50 PM

Hablando de magia, el Houdini es un cantamañanas en comparación con los del INE, que desde que entró el Euro, TODOS hemos visto cómo los precios subieron de 100 pesetas a un euro (66%) mientras que el IPC anual siempre estaba como mucho al 4% o rondándolo… eso sí que es magia.

responder
ame76 11 febrero 2010 - 4:53 PM

#198

144 (en poco más de un minuto)

responder
rcalber 11 febrero 2010 - 5:05 PM

# 209, Carlos Leiro

No lo sé, pero si se la avala Alemania, mucho menos que si van a pecho descubierto.

Actualmente pagan el 5% de su pib en intereses.

responder
Elena Salgado 11 febrero 2010 - 5:26 PM

# 198, Droblo

Como Menistra de Heconómia hos hinformo que tras helevarlo a consulta a nuestros hazezorez heconomicoz eztos manifieztan que el resultado de la operación debe estar en el rango 1 – 100.000

No obstante, se les ha hecho entrega de una partida heconomica para que puedan hinvestigar un hecho que asusistao tanto interes general

En los proximos meses se póndra en marrcha un comíte de SABIOS para esclarecer todos los terminos dé esté azunto.

responder
Droblo 11 febrero 2010 - 5:32 PM

Ceremonia de la confusión:

Barroso: “El gobierno de Grecia dice que no necesita apoyo financiero. Como no lo necesita, no podemos concretar medidas.”

Pero Rompuy dice que hoy sólo se ha hablado de Grecia…y ahora está haciendo una rueda de prensa Zapatero.

El caso es que marean mucho la perdiz pero lo mismo ahsta el martes que es el Ecofin no sale nada claro. Mi impresión es que le ayudarán a financiarse más barato, algo parecido a lo que hicieron/hacen con la banca

responder
Bishop 11 febrero 2010 - 5:39 PM

# 217, Droblo
Mi impresión es que le ayudarán a financiarse más barato, algo parecido a lo que hicieron/hacen con la banca

Es curioso que cuando la financiación ciudadana tiene suelo apelamos al: “ah ya sabias lo que firmabas!”
Pero cuando son los bancos y los paises le buscamos las vueltas para quitarnos ese suelo y financiarse barato

responder
Anónimo 11 febrero 2010 - 5:46 PM

Zapatero:No sé a quién se refería Almunia al hablar de problemas en otros países

responder
y esto es todo 11 febrero 2010 - 5:47 PM

yo lo que se es que al principio “no habia crisis”, despues habia que salvar a la banca “poque peligraba el sistema financiero”, ahora toca salvar a los paises…..hace 3 años que hablamos de la crisis y ya decian que saliamos, que estabamos saliendo y ahora miramos a Grecia …..¿quizas con miedo?

responder
Droblo 11 febrero 2010 - 5:48 PM

218 Exacto, pero por lo que veo en la encuesta del día, a la gente le parece bien.
Y es que ayudar a un estado es una forma (o debería serlo) de ayudar a sus ciudadanos, lo de ayudar a los bancos se nos vendió que también lo era pero creo que no ha calado tanto el mensaje, sobre todo viendo lo que han hecho con el dinero.

responder
y esto es todo 11 febrero 2010 - 5:59 PM

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100211/53890167704/el-plan-de-rescate-a-grecia-se-queda-en-declaracion-politica-de-apoyo.html

La Unión Europea, pese a la ayuda anunciada, ha pedido al Gobierno griego que cumpla “con rigor y determinación” su ambicioso objetivo de reducción del déficit público en cuatro puntos en 2010, incluidas “medidas adicionales” si fuera preciso.

O sea que o se apretan el cinturón o se lo apreta Europa, pero ¿alguien ha tenido en cuenta a la ciudadania griega?

Recordemos el caso de Islandia e igual a los griegos “estas medidas” no les hacen gracia.

responder
brf 11 febrero 2010 - 6:00 PM

Houdini era un gran mago, pero dejar que la inflacion suba sera directamente proporcional a la subida del precio del dinero, ergo, el euribor se volvera a poner por las nubes, por lo que, el poco dinero que supuestamente se quiera dirigir hacia el consumo, se lo comeran las hipotecas. No creo que esto nos lleve a buen puerto. Es poco loable, pero creo que han de aflorar los contratos basura como en la epoca del PP, es mejor cobrar poco, que nada y bajando el desempleo favorecera el consumo en familias que ahora solo tienen para subsistir, y los que van mejor fomentar el ahorro, esto quitaria presion al gasto social con lo que el estado podria fomentar modelos en que la industria y el tocho no tengan que tirar del carro constatantemente.
Este es mi humilde punto de vista.
Saludos

responder
rcalber 11 febrero 2010 - 6:27 PM

218 y Droblo,

No se trata de modificar las condiciones financieras que sirvieron de base para otorgar un prestamo si no de avalar la deuda para que puedan conseguir mejores condiciones.

De todas formas, si tu vas a un banco y presentas a un aval con nomina de funcionario eliminas riesgo de solvencia y perfectamente podrias negociar que, a cambio, te quiten un suelo de hipoteca o te mejoren algunos aspectos.

responder
rcalber 11 febrero 2010 - 6:32 PM

Droblo,

Nadie ha ayudado a los bancos por las buenas, se les ha ayudado porque no quedaban mas narices, por miedo o por lo que quieras, además de por que son todos “amiguetes” (poder politico, poder mediatico y poder economico).

Es como darle un euro al enganchao que está en el aparcamiento haciendo de gorrilla ¿Que le das el euro como donativo o es una extorsión encubierta y en realidad le pagas para que no te rompa el coche?

responder
rcalber 11 febrero 2010 - 6:39 PM

A los paises no se les ayuda porque seamos todos muy amigos y coleguitas y seamos una gran familia de europeos. Si alguien se juega su pasta en avalar a Grecia es porque politica y economicamente le interesa dar una imagen de unidad y de solvencia.

Si Grecia entra en default no se fastidian solo los griegos, si no tambien los acreedores, en este caso, mayoritariamente extranjeros, por lo que luego igual tambien hay que ayudar a los acreedores o todo se puede volver un “default” en cadena.

¿Podría un alemán si no fuera asi que se preste dinero por ejemplo a los españoles cuando nosotros nos dedicamos a derrocharlo?

responder
Knaris 11 febrero 2010 - 7:03 PM

# 128 – Aclarador.

Por supuesto que los sindicatos tendrían que velar por los derechos y el bienestar de la clase obrera. Y por supuesto en el pasado – muy pasado – han hecho cosas buenas para los trabajadores. Sin embargo, ya hace algunos años que los máximos responsables de UGT y CCOO están comprados por la clase política para que no hagan ruido. Los sindicatos se han apalancado y ya no representan al trabajador!!!
De momento; quitar las subvenciones y ya verás cómo volverán a hacer ruido!
—————————————————————————-
Este mensaje sería totalmente correcto si se hubiese indicado que los sindicatos en vez de haber sidos comprados por la clase política, hacen lo posible por servir a su amo Zapatero -con él, las subvenciones han aumentado un 50%-.
Si hubiera estado gobernando Rajoy, aún estando la situación mucho mejor que la actual ya hubiera acontecido alguna que otra huelga general.
Por todo esto, decir que han sido comprados por la clase política es un craso error, porque se generaliza, y es Zapatero el único que se ha servido de los sindicatos para “acallar” la situación general.

responder
Tyler Durden 11 febrero 2010 - 7:26 PM

“Una solución sería permitir que la inflación de la zona euro subiera”
Cuando mis padres se compraron su casa (mi casa, q por algo he vivido aquí toda mi vida,jeje), se hipotecaron a 11 años, en una época en la q había una inflación del 25% con unos tipos del 15% (los datos concretos no importan mucho). Al tener esa inflación, todos los años tenían subidas del sueldo del 25%, con lo q a los 3 años (aprox) ganaban el doble pero seguían pagando las mismas cuotas (suponiendo constantes los tipos). Luego a los 3 años su esfuerzo para pagar su deuda era la mitad.Hasta ahí perfecto.
Pero, pasaría lo mismo si en la UE suben mucho los precios y se mantiene el precio del dinero?
Con las caidas de gasto público (sumado a la subida de impuestos en el caso español) se contraerá la economía, y no creo q se contrarreste con unos tipos bajos, q en teoría animan el consumo (en España el consumo está de un animado q no veas…) porq las cosas como son, ya llevan bajos prácticamente un año y en España hemos conseguido crecer un -3.6% con un déficit del 12% (con equilibrio presupuestario habríamos decrecido un 12% más?)
Por otro lado, en Alemania, Francia, etc, se producirá inflación, mucha?esperemos q no, porq como suba mucho, los tipos no tardarán en subir, y una subida de tipos puede generar un shock de oferta (como si subiera el precio del petróleo). Ya sabeis lo q pasó en España al subir el euribor del 2% al 5,5% (mirad lo q pagáis de hipoteca ahora y el % de capital q devolvéis, y lo q pagaríais con un euribor al 4% ó al 5% y q % sería capital…)
En fin, ojalá q estos del BCE se vuelvan a obsesionar con el 2% de inflación y de tipos, q mejor nos irá a todos…

responder
Carlos Leiro 11 febrero 2010 - 7:47 PM

# 225, rcalber

Hay hoy muchos economistas no ortodoxos que afirman que si la bolsa desaparecería del mundo seria un golpe fuerte pero para nada mortal, y la verdad que para los gusanos que hacen sus negocios en las bolsas y otros lugares de especulación, no vendría mal una buena patada en el culo.

Pero el miedo maneja, los supuestos economistas superinteligentes
(Pagados por especuladores o especuladores ellos mismos) nos dicen con discursos refinados y palabras en ingles, gráficos bien trazados, que esto es el único camino y que el ogro tal acecha en todos los rincones, que hay que detener el déficit, y esto y otro.
¿Cómo no supieron detectar que esto iba a pasar?
Uia , seguro es por el comunismo, ahhh el comunismo ya no está, entonces son los terroristas de UNGULU IMIGHE, que son 5 familias que viven de vender collarcitos hechos de semillas desconocidas por nosotros.

Mientras tanto de a pocos, así como pequeños rebaños, nos van llevando, familiares lejanos, o amigos de amigos, amigos, familiares, a ese infierno que es el paro o no tener edad porque a los 40 eres viejo para conseguir trabajo y ahora te jubilaras a los 120 años.
Lo siento no puedes tener tu seguro de salud: Ohhh Sr Lopez que lo trae por aquí, ahhh su tumor, mmmmm se tendría que haber tratado esto antes, Lopez mira, no habla y piensa que este turno se lo dieron hace tres meses o mas

AHH La Educación: Lo siento llena este formulario, ahhh que eres analfabeto, lo siento NO puedes ir a la escuela sin antes haber ido a la escuela

Seguridad: Ohhh que los inmigrantes y que los gitanos, y que los judíos, y que tu hermano. ¿Como mi hermano? No sabias que a tu hermano lo arrestaron. Como lo arrestaron. Si, si, robó un melón, le tendrían que haber dado perpetua, porque tu bisabuela era rumana, y de allí le viene todo esto.

Mientras tanto señores del Fondo Monetario de Universo, con guantes de algodón tan blancos, con sus teteras de plata y sus cigarros con humo azul, van dictando a sus esbeltas secretarias esas reglas que ellos nunca respetaran, y habrá un esquema legal para que sea así.
Entonces dicen que se debe hacer todo esto y más esfuerzo, y más asfixiarte y si es necesario te sacan los ojos para venderlos en el mercado negro de donantes de ojos.

Pero ellos no son los únicos culpables. ¿Que de nosotros?

¿Y Que miedo es peor, el de rebaños que somos, o el desplome tan terrible que puede suceder si se le saca el negocio a los especuladores?
Y ya hemos elegido, ellos con sus corbatas de seda, con sus maletines de finísimo de cuero, con sus zapatos bien lustrados, vuelven sonrientes a jugar con el dinero ” ajeno”, de a poco, tratando siempre de tener o poner amigos en el gobierno, con sus complejos y inentendibles bonos y transacciones, culpando de esto a economías como la griega, la argentina, la española, la senegalesa, QUE NO HAN HECHO LOS DEBERES etc,
Pero saben que deben esperar un poco, que pase la tormenta, hacer el papel de ángeles Guardianes de los dineros que les dan y ellos cuidaran como si fuera de sus madrecitas, mostrar caras de buenos niños, tener paciencia.
En cuanto el olvido empiece devorar las memorias, saltaran a sus juegos con sus filosas garras, con sus gargantas angurrientas de dinero, a jugar al lobo en el borde con la cartera llena de billetes de otros, eso si a guardar para ellos muy bien sus comisiones, y siempre decir que es muy poco, como el señor del BBVA de CHANTADA, LUGO, solo se va a llevar casi 100 millones de dólares, es muy poco, para alguien que se ha esforzado tanto, con toda la transpiración.
Pero claro la culpa es de Zapatero, no de Rajoy, no de González , no de Aznar, etc etc.
El rebaño, que los ha votado escuchando Propagandas que harían sentirse feliz al propio Paul Joseph Goebbels nos han llevando a seguir las sonrisas, y los “Construiremos…” y “ Síganme…”, etc.
Pero ahora por favor , ponte bien en la fila, que te toca dentro de poquito, sonrie para la foto de Parado Numero… uno detrás de otro bien ordenaditos. Ahhh mira que lindo I Phone tienes,¿ y a quien llamas? A nadie, nadie quiere atenderme.
Lejos o quizás cerca, los otros en oficinas en pisos bien altos sonríen, sonríen y juegan con agujas, con agujas y alfileres.

A veces me gustaría ver el verdadero rostro del Ogro
¿ Sera tan malo?
Pero claro antes de que esto suceda mataran al que sea y lo tildaran de terrorista o daño colateral

responder
tron 11 febrero 2010 - 8:32 PM

# 227, Knaris

perdona pero tu nick podría tener tela, sabes quien era el almirante Canaris??

responder
Knaris 11 febrero 2010 - 10:20 PM

# 230, tron

Ja,ja acabo de buscar la biografía del almirante Canaris y tengo que decir que desconocía por completo su existencia. Hasta en 1954 se rodó la película “Almirante Canaris” y según parece debemos agradecerle también a él, que Franco no participara en la 2ª GM aliado a Hitler (http://www.filmaffinity.com/es/film283199.html).
Visto lo visto, me gusta mucho más ahora el nick, además lo cambiaré por Canaris, aunque hace tiempo utilizaba el de knarinho y ahora puse el de knaris, siguiendo haciendo referencia a Canarias.

Un saludo y gracias por el apunte

responder
Anónimo 11 febrero 2010 - 11:37 PM

#189 Manomierda

a la cueva te he dicho que te vayas
lo entiendes o te hago un mapa, so melon?

responder
QUEMADO 12 febrero 2010 - 2:52 AM

Un chiste: saben por que a zapatero no lo meten en la carcel; pues porque no hace nada.

responder
Wetex 12 febrero 2010 - 10:48 PM responder
Richard Feynman 15 febrero 2011 - 10:28 AM

#200

Es 144… Que tengo un nobel :P

responder

Deja un comentario