Mercados ilegales, mercados iguales.

por Carlos Lopez

El martes hablamos por aquí acerca de las lecciones que podemos sacar de un mercado aparentemente libre como son los de las comunidades virtuales, hoy veremos otro ejemplo, de un mercado bastante peculiar aunque mucho más duro y desagradable, el del narcotráfico. Uun negocio que ha encontrado su hueco en la crisis ya que es una indudable fuente de liquidez.

La escasez de capital y créditos provocó que nuevamente sea “relativamente fácil” para los narcotraficantes colocar efectivo en los bancos,

Según comentaba el director general de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, “Tenemos indicios de que los bancos no actúan con tanto cuidado en el control del ‘cash’ (efectivo)”, consideró Costa. Se estima que el valor del negocio ilegal de drogas en todo el mundo alcanza los 300.000 millones de dólares (más que el PIB de Portugal).

¿Y cómo funciona, desde el punto de vista “empresarial” este negocio?. Para ello tiro de un artículo publicado en el New York Times, así que abróchense los cinturones, que viajamos  a México…

Vemos a dos directivos de éxito sentados el uno frente al otro en un despacho hace unos meses en Ciudad Juárez, ciudad mexicana destruida por la violencia. El hombre propuso un precio de 4.000 pesos. La mujer insistió en que no podía pagar tanto. ¿Qué tal 2.500?

Se llegó a un acuerdo, y el hombre, un extorsionista vinculado a una de las conocidas organizaciones de tráfico de drogas mexicanas, el Cártel de Juárez, se levantó rápidamente y se marchó. Temblando y secándose las lágrimas al hablar de la extorsión, la mujer informó de que ahora entrega un sobre con miles de dólares al cártel cada semana, 2.500 pesos, aproximadamente 200$, por cada negocio que su familia realiza en esta ciudad, que se ha convertido en la zona cero de la guerra de la droga mexicana.

Las drogas ilegales constituyen la mayor parte del negocio de los cárteles mexicanos, generando miles de millones de dólares al año. No obstante, los cárteles se ven afectados por la situación del mercado al igual que otros negocios, y, desde una perspectiva económica, las interrupciones en su cadena de suministro y los crecientes costes de las ventas les han obligado a diversificar sus negocios para mejorar su flujo de efectivo y asegurar su permanencia en las rutas de entrega decisivas.

Una patrulla del ejército contra el narcotráfico de Reynosa, ciudad fronteriza mexicana  junto a McAllen, Texas, destina solo parte de su tiempo a la búsqueda de drogas, armas y dinero. El ejército asaltó una noche una casa en la que los narcotraficantes armados conocidos como los Zetas retenían a numerosos inmigrantes provenientes de América Central que se dirigían a los Estados Unidos, mientras exigían a sus familiares una recompensa. La patrulla aprehendió vehículos utilizados por los traficantes, muchos de ellos robados en la frontera con Texas. Asimismo, la patrulla vigilaba instalaciones petroleras pertenecientes al gobierno mexicano, ya que los Zetas suelen irrumpir en ellas durante la noche, roban petróleo y utilizan documentos de importación falsificados para pasarlo a través de la frontera.

Las nuevas operaciones refuerzan la idea de que los cárteles son sociedades a la vez que empresas dedicadas a la delincuencia, algo que las autoridades consideran que queda patente al estudiar las estructuras organizativas y labores internas de los grupos.

«Tienen un Consejero Delegado y un Consejo de Administración», menciona Jesse Guillen, ex fiscal de Laredo, Texas, que ha intervenido en casos contra los Zetas. «Hay individuos que son sus músculos, la gente de primera línea. Luego están los operativos especiales. También hay profesionales, personal de oficina que se ocupa de los temas legales y de contabilidad.»

En escritos de acusación de los Estados Unidos contra máximos líderes del cártel, los fiscales federales se referían a Vicente Carrillo Fuentes, fundador del Cártel de Juárez, como la persona que ocupaba «el puesto de supervisión y gerencia» dentro del cártel y como el «principal administrador, organizador y líder» de la empresa dedicada a la delincuencia que generó millones de dólares en «ventas brutas» durante un año a través del tráfico de cocaína.

«Cuando estos sindicatos del crimen llevan a cabo otro tipo de operaciones, es lógico pensar que se están `diversificando´» menciona Lucinda Vargas, ex economista del Federal Reserve Bank, que actualmente dirige el plan estratégico de Juárez, un esfuerzo por renovar la comunidad. «Tienen una `ventaja comparativa´ y `están mejor equipados´que  la competencia. Tienen `economías de escala´y un `mercado´. Son ilegales y crueles, pero se comportan dentro de unos fundamentos económicos.»

Alguien que entiende esto mejor que la mayoría es Chris Heifner, un catedrático de economía de la universidad de la comunidad, que se dedicó durante un tiempo al contrabando de drogas desde el sur de Texas a ciudades más al norte, y que entregaba los ingresos a los jefes del cártel en Juárez.

Comenta que fue detenido en el año 2000 por llevar un cargamento de marihuana por valor de 300.000$ en su coche de alquiler, y que después estuvo trabajando durante años como informador de la Drug Enforcement Administration (Dirección de Lucha contra la Droga). En la actualidad, tras haber realizado un máster en administración de empresas, es ponente y catedrático de economía en El Paso Community College, y está trabajando en un libro sobre su experiencia como profesional que además traficó para un cártel.

«He conocido mucha gente de todos los estratos sociales vinculadas al negocio», mencionó, indicando que los traficantes de drogas no siempre cumplen con el perfil estereotípico de un traficante de drogas. «En una ocasión conocí a un contable que tenía cuatro guardaespaldas y una caravana de vehículos. Era importante.»

Algo que observamos tanto en la economía de los mercados ilegales como en el mundo real o incluso en el virtual es que el comercio está por encima de cualquier barrera o traba que imponga y al final, tanto la oferta como la demanda se acaban encontrando aunque sea con métodos tan dramáticos como los de los cárteles de la droga. Sabiendo esto y al igual que se está “refundando” el libre mercado ¿No deberíamos replantearnos también ciertas prohibiciones que están produciendo tanto daño?

270 comentarios

w 4 febrero 2010 - 7:17 AM

¡A por ellos!

Algunos países europeos se han alineado junto a la canciller de Alemania, Angela Merkel, para sacar a la luz el fraude fiscal en un asalto combinado contra las leyes suizas sobre el secreto bancario que ayudan a protegerlo. El ministro de Economía alemán, Wolfgang Schaeuble, hizo temblar esta semana al gran sector suizo de banca privada cuando dijo que Berlín estaba dispuesto a pagar por los datos robados que pertenecen a potenciales evasores de impuestos en un banco suizo, elevando el listón en la lucha contra el fraude fiscal. Ahora, los gobiernos de Países Bajos, Bélgica y Austria también han mostrado su interés en obtener una copia de un CD con datos fiscalmente sensibles que Berlín puede adquirir pronto de un informante.

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 7:19 AM

La aseguradora estadounidense American International Group (AIG) distribuirá 100 millones de dólares (71 millones de euros) en primas a sus empleados

responder
Tril 4 febrero 2010 - 7:21 AM

Todo un símbolo que puede valer para todo el sistema:

La fuerte crisis económica que atraviesa el mercado español tras el estallido de la burbuja inmobiliaria ha obligado al Banco de Valencia a multiplicar por 33 veces el importe de los activos inmobiliarios adquiridos como daciones en pago de promotores y particulares en 2009. Según consta en el informe de gestión de la auditoría de las cuentas del banco enviado a la CNMV, el banco participado en un 38,3 por ciento por la caja valenciana Bancaja se ha adjudicado activos inmobiliarios por importe de 303,6 millones de euros.

Del total, 47 millones de euros proceden de viviendas adquiridas a particulares, 35 millones de euros provienen de inmuebles de promotoras inmobiliarias y 208 millones de euros corresponden a suelos y promociones sin licencia de las empresas inmobiliarias.

responder
Gouel 4 febrero 2010 - 7:35 AM

Si, deberiamos replantearnos un montón de cosas. Por desgracia sufrimos un estado con aires paternalistas que está decidido a “cuidar” de nosotros y velar por nuestra salud. mental y fisica, por supuesto.

Tan dificil es entender que somos adultos y si quermos fumarnos un cigarro (o un porro, ya puestos) eso deberia de ser problema nuestro y no suyo?

Al respecto de la estructura empresarial de los carteles, bueno, no es nada nuevo. Recordemos que a Al Caponne le metieron entre rejas por defraudar a Hacienda, llevando libros de contabilidad en B de sus negocios.

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 7:39 AM

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) advirtió hoy de que recortes significativos en la inversión en infraestructuras son perjudiciales, no son buenos, ni para el sector ni para La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) advirtió hoy de que “recortes significativos” en la inversión en infraestructuras “son perjudiciales, no son buenos, ni para el sector ni para el desarrollo y competitividad futuros del país”. “Reducir la inversión en infraestructuras no contribuye a salir de la crisis, porque resta competitividad”, aseguraron a Europa Press en fuentes de la patronal que, no obstante, destacaron el “esfuerzo” que el Ministerio de Fomento está realizando para mantener el ritmo inversor pese al efecto del plan de austeridad elaborado por el Gobierno. La CNC defendió la conveniencia de aplicar una “sana combinación” de inversión en infraestructuras y rigor presupuestario. “Las infraestructuras son un soporte de la competitividad, a su vez necesaria para salir de la crisis”, subrayaron las mismas fuentes.

responder
Tril 4 febrero 2010 - 7:47 AM

El Ministerio de Fomento, con 1.760 millones de euros, es el principal damnificado del recorte de 5.000 millones que sufrirá el presupuesto de 2010, seguido a mucha distancia del de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, con algo más de 501 millones. como consecuencia del plan de austeridad que aprobó el Gobierno el pasado viernes y cuyo objetivo es reducir el déficit por debajo del 3 por ciento en 2013. De los 5.000 millones de euros de ajuste presupuestario, 1.545 millones se deben a gasto no financiero, 1.955 millones a gasto financiero y 1.500 a la minoración de la aplicación del Fondo de Contingencia, algo menos de la mitad de lo previsto.

responder
Ser 4 febrero 2010 - 7:50 AM

Otra opinión cualificada y no por eso pesimista:

El ex director de la Oficina Económica de La Moncloa y presidente de Seopan, David Taguas, consideró hoy que la recuperación española se ha iniciado este primer trimestre de 2010, en el que calculó que se alcanzará un crecimiento positivo intertrimestral del 0,3%, y opinó que los datos del paro y de afiliación registrados en enero así lo confirman

responder
Ser 4 febrero 2010 - 7:52 AM

Más medidas sociales:

El Grupo Socialista en el Senado defenderá en el pleno del próximo miércoles una moción en la que insta al Gobierno a adoptar las medidas oportunas para que los pensionistas con derecho al Abono Social en los servicios de telefonía mantengan este beneficio durante el año en curso a pesar de la subida anual en sus prestaciones. En concreto, el senador por Jaén, José Pliego, encargado de defender la moción, manifestó que el compromiso del Ejecutivo es favorecer a aquellos ciudadanos de los sectores sociales con rentas más bajas.

responder
Droblo 4 febrero 2010 - 7:57 AM

Buenos díoas, leo que
“El primer ministro griego, Giorgos Papandreu, afronta una oleada de huelgas de protesta contra el plan de austeridad fiscal aprobado por la Comisión Europea (CE) para corregir el elevado déficit fiscal del país.”
es decir, nadie quiere medidas impopulares aunque sean necesarias y no sólo lo diga tu gobierno sino toda Europa…cada día me convezco más que en España como no se junten los dos ninguno las va a aplicar por separado (y ya lo vimos ayer cuando retiraron después de plantearlo lo de aumentar a 25 años los años cotizados)

responder
enpositiv 4 febrero 2010 - 7:59 AM responder
Liberal 4 febrero 2010 - 8:06 AM

Vaya novedad: BCE: la deuda pone en jaque la recuperación

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, lleva varios meses exigiendo disciplina fiscal a los gobiernos. Y es que la situación sobre las finanzas públicas de varios países de la eurozona sube puestos en la lista de riesgos que pueden lastrar un crecimiento en ciernes.

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 8:12 AM

Para los que están a favor de la eutanasia: Científicos consiguieron comunicarse con personas que sufrieron daños cerebrales gracias a un nuevo método de escáner.

responder
AntiObama 4 febrero 2010 - 8:13 AM

Ni la crisis económica limita la expansión del gasto de defensa en Estados Unidos, que alcanza un nivel récord con Obama.

responder
Ser 4 febrero 2010 - 8:17 AM

Muerte al $:

Venezuela vendió el miércoles 360 toneladas de arroz a Cuba en 108.000 sucres, una moneda virtual creada para las transacciones entre los socios de la Alternativa Boliviariana para los Pueblos de América (Alba) que se utiliza por primera vez….

responder
b 4 febrero 2010 - 8:19 AM

El ministro de Desarrollo Económico, Claudio Scajola, se reunirá hoy por la tarde con el consejero delegado de Telecom Italia, Franco Bernabè.
No se dice oficialmente pero se supone tratarán sobre la OPA de Telefónica

responder
Droblo 4 febrero 2010 - 8:30 AM

Vaya divergencias, cómo se nota que España se va quedando atrás
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/4723-pmi-manufacturero-en-subida-global-en-enero.html#post62904

responder
Tril 4 febrero 2010 - 8:35 AM

La verdad es que leyendo noticias como esta no se ve mucha diferencia entre PSOE y PP en materia económica:

La creación de una caja de ahorros única en Galicia, mediante la fusión forzosa entre Caixanova y Caixa Galicia, no sólo supone un claro acto de intervencionismo de la Xunta gallega en el sistema financiero. Con esta operación, el Gobierno autonómico que preside Alberto Núñez Feijóo incrementará de manera notable su control sobre empresas privadas de Galicia y de fuera de esta autonomía. Muy probablemente será el primer empresario de la Comunidad.

La nueva entidad de ahorro, en caso de salir adelante y superar el recurso de inconstitucionalidad de la Ley autonómica de Cajas que ultima el Gobierno central tras leer el informe del Consejo de Estado, tendrá una posición de primer accionista de empresas tan estratégicas para Galicia como Pescanova. Y sería también destacado propietario de Itínere, entre otras empresas de primera línea en Galicia y fuera de ella.

responder
b 4 febrero 2010 - 8:36 AM

Santander, mayor banco español, obtuvo un beneficio neto en 2009 de 8.943 millones de euros, el 1% más que en 2008. El margen de intereses subió el 25,6% a 26.299 millones de euros. La tasa de mora se situó en el 3,24%, frente al 3,03% de septiembre.

responder
Maño H20 4 febrero 2010 - 8:40 AM

Oración que ha preparado nuestro Presidente para el desayuno nacional de la oración con Obama. Está basado en la recopilación de sugerencias que le han transmitido colaboradores y contrincantes:

Ganarás el pan con el sudor de tu frente. Salvo que seas liberado sindical. En ese caso será con el sudor del de enfrente. (Cándido)

Es más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja que un rico en el cielo. Algunas cajas están llenas de camellos, luego no deben ser el cielo. (MAFO)

El favor del señor Jesús esté con todos. El del señor José Luis, a poder ser, con ninguno. (Rajoy)

Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Conoceréis la reforma de las pensiones y las pensiones os harán pobres. (Rubalcaba)

Al principio creo Dios el cielo y la tierra. Al final se arrepintió y creó las autonomías. (Chaves)

A cualquiera que haya trabajado algo por ti, dale luego su jornal, y por ningún caso retengas en tu poder el salario de tu jornalero. (Tobias IV, 15) Limítate a recortarle la pensión. (Salgado)

Y añadió Jesús: Yo vine a este mundo a ejercer un justo juicio, para que los que no ven, vean, y los que ven, o soberbios presumen ver, queden ciegos. (Evagenlio de San Juan IX – 39). Creo que hace referencia al texto de la reforma de las pensiones que mandaron a Bruselas.

La suposición es la madre de todos los errores. (Salgado) Pero solo es un ejemplo.

El trabajo en equipo es esencial. Te permite culpar a otro (De la Vega)

No crea en milagros, dependa de ellos. (Zp)

Siempre es más fácil hacerlo de la forma más difícil. (Moratinos)

responder
AntiObama 4 febrero 2010 - 8:46 AM

PERO LA FALTA HA PRESCRITO
El Gobierno británico concluye que los calentólogos ocultaron datos ilegalmente

responder
ame76 4 febrero 2010 - 8:54 AM

#7 Ser,

vaya, un post relacionado con el artículo del día. Porque está claro que ese tío se pincha…

responder
Tril 4 febrero 2010 - 8:57 AM

El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, afirmó hoy que intervendrán en favor de Grecia si se lo piden, pero espera que sean los europeos los que se ocupen de la situación de este país, que es seria. Si nos piden que intervengamos, lo haremos, pero entiendo que los europeos resuelvan el problema entre ellos, declaró en una entrevista a la emisora de radio RTL, Strauss-Kahn.

responder
Mrc 4 febrero 2010 - 9:03 AM

Buenos días.

Esta mañana me he levantado escuchando a Elena Salgado en Onda Cero.

Como siempre me gusta ver el lado positivo de las personas, tengo que decir a su favor que demostró no esconderse aceptando ser entrevistada anoche por un medio no afín.

Y sólo digo eso porque cualquiera de las muchas demás cosas que se me han ocurrido escuchándola esta mañana y que podría escribir aquí son impropias de una señora como yo, y además no voy a rebajarme a que pueda saltar el filtro de palabras malsonantes o soezes de mi teclado por culpa del esperpento que perpetraron ayer “nuestros representantes”.

Y no sigo.

responder
i 4 febrero 2010 - 9:06 AM

Santander abonará un dividendo de 0,2218 euros por acción a partir del próximo 1 de mayo, según comunicó hoy la entidad, que publicó esta mañana sus resultados de 2009, anunciando un crecimiento de su beneficio atribuido del 1%, hasta los 8.943 millones de euros. El banco que preside Emilio Botín señaló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este dividendo será el cuarto y último con cargo a los resultados del ejercicio 2009. Con esta remuneración, la retribución por acción correspondiente a 2009 ascenderá a 0,60 euros. En total, el Santander destinó el año pasado un total de 4.918,6 millones de euros a retribuir a sus accionistas, un 2,2% más que los 4.812,3 millones de euros abonados en concepto de dividendo por los resultados de 2008. A partir del próximo lunes 3 de mayo, las acciones del Santander cotizarán ya ‘ex dividendo’.

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 9:09 AM

Jazztel batió a Telefónica en 2009 en captación de clientes de banda ancha

responder
Bien 4 febrero 2010 - 9:11 AM

El Santander cierra el año de la crisis con el segundo mejor resultado de su historia

responder
PEPE CARRASCAL 4 febrero 2010 - 9:11 AM

Lo que deberiamos plantearnos es el nivel de hipocresia de nuestra
sociedad actual.Porque el que quiere meterse,se mete.Y la droga se
compra a plena luz del día y todos sabemos donde.Pero hay más,
¿Quienes son los principales consumidores?.Alguien podría pensar
que solo se dá en ambientes marginales.Pues no,donde más se consu-
me son en ambientes empresariales de alta empresa,consejos eje-
cutivos,jueces,fiscales,políticos,artistas y en general todo aquel que tiene nóminas desorbitadas.Y sus hijos igual.No hay cena,comida o
reunión que no acabe con unos cuantos tiritos.¿Y este PEPE CARRAS-
CAL se ha vuelto loco y de donde sacará estos datos?.No,no estoy
loco,y para documentarlo solo diré que hace poco en Madrid desarti-
cularon una red de distribución de coca a la que se podria llamar
telecoca,el pijo de turno llamaba y en moto le servian a la puerta de
casa la cantidad de coca o marihuana que habia pedido por teléfono.
¿Y cuales eran los domicilios más visitados?.Pues las zonas de más
alto standing de toda la ciudad.Es decir donde viven empresarios,
políticos,jueces,fiscales,artistas,etc..
Por otra parte así se explican muchas cosas que pasan hoy en día.
Algunas sentencias solo se entienden si quien las ha dictado es un
tipo o tipa cuyo cerebro está podrido.¿Y que decir de ciertos polí-
ticos?.Solo así se explica que se crean las sandeces que dicen a la
gente y su incapacidad para arreglar problemas.Y lo mismo para la
ambición desmedida y desalmada de ciertos empresarios que han
enterrado su conciencia a base de golpe de coca.
Estamos en manos de locos,con su capacidad intelectual mermada
seriamente,que nos van a conducir a la más absoluta ruina econó-
mica,social,personal,etc..Ya no hay valores,honestidad,justicia,
ni nada.La coca envileze el espíritu y el ser humano se vuelve
idiota.
¡ANÁLISIS DE SANGRE CADA SEIS MESES A LA CLASE POLÍTICA,
JUDICIAL,EMPRESARIAL Y DE ALTOS CARGOS YA!

responder
Liberal 4 febrero 2010 - 9:12 AM

# 23, Mrc
También salió ayer Corbacho en la COPE, la duda es si no se esconden o que lo que les pasa es que no tienen vergüenza

responder
Ignacio 4 febrero 2010 - 9:12 AM

Si hablamos de legalizar las drogas, entramos en un debate complicado.
Lo primero habria que diferenciar la situacion mexicana de cualquier otra situacion.Un pais inundado de armas producidas por los EEUU, en la frontera con el mayor consumidor de drogas del mundo ( EEUU ) y en cercania con los mayores carteles del narcotrafico del mundo
( en colombia ).Lo tienen crudo la verdad.

¿aqui in spain? hablando de lo que he visto, amigos muy cercanos enganchados a la cocaina e incluso a la heroina, he de decir que las drogas son un peligro enorme para mucha gente.Sean legales o ilegales, siempre habra gente con tendencias depresivas, o incluso y eso esta comprobado cientificamente, personalidades adictivas, que lo mismo se aficionan a las tragaperras que a la cocaina ( obviamente hay un abismo de autodestruccion entre ambas adicciones ).

¿Como proteger la inocencia de mucha gente? Suena infantil e ingenuo pensar que muchos adultos conservamos aun esa candidez que nos haria consumir drogas, diciendonos que solo sera un poquito y que es excitante sentir esa sensacion de jugar con lo prohibido.
En ese momento mucha gente habria sentenciado su vida.
a la esclavitud psicologica y fisica.
Ese es mi argumento para que sigan prohibidas, al menos aquellas que generan una fuerte dependencia.

responder
Copero 4 febrero 2010 - 9:13 AM

Bruselas a Zapatero: “O haces las reformas que decimos o te la juegas”

http://www.libertaddigital.com/economia/bruselas-a-zapatero-o-haces-lo-que-decimos-o-te-la-juegas-1276383519/

Vamos, que de ejercicio de simulación nada de nada…

Un cordial saludo.

responder
Polémica 4 febrero 2010 - 9:15 AM

El sueldo de los funcionarios españoles aumentó un 40% más que la media de la UE
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/02/03/economia/1265201944.html

responder
anti-ser 4 febrero 2010 - 9:15 AM

todos los días que leo los comentarios propagandísticos de “ser” se me revuelve el estomago.

Con lo mal que lo está haciendo el gobierno, la última la de ayer, pensiones 25 años, a las 3 horas donde dije digo,digo diego, vamos improvisando el gobierno de España ante Europa que es de vergüenza, y en éste foro, su acólito nº 1, todos los día haciendo propaganda del gobierno de los 4.000.000 de parados y que no está poniendo soluciones efectivas.

“Cada vez que abren la boca, sube el pan”

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 9:17 AM

# 29, Ignacio
Ten en cuenta que muchos medicamentos crean adicción, son legales y muy poca gente está enganchada.
Ya que existe un negociazo, lo suyo es que pague impuestos y se rija por los criterios sanitarios adecuados.
Drogadictos habrá siempre ¿No es el alcohol una droga que rompe familias? y ya que los hay, cuidemos por la calidad de su droga y además saquemos provecho económico de ella, en vez de fomentar mafias.

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 9:17 AM

Los CDS de España, Portugal y Grecia han subido brutalmente en el día de hoy. Sin duda alguna han influido los nuevos datos procedentes de Grecia, que revelan que este país tuvo en el año 2009 un déficit público de nada menos que el 14,7%.

Como consecuencia de ello, los CDS griegos han subido a 396, muy cerca ya de la barrera de los 400. Pero los griegos no están sólos: En el día de hoy, los CDS correspondientes a Portugal han pasado de 167 a 195 puntos básicos, una subida de un 17% en tan sólo 24 horas. Pero es que los CDS de España han traspasado por primera vez los 150 puntos.

Los acontecimientos se precipitan.

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 9:19 AM

# 26, Bien

El Santander cierra el año de la crisis con el segundo mejor resultado de su historia

////

¿Esto es bueno? ¿Para quién? Si estos ca.brones están subiendo comisiones y haciendo todo lo que pueden para sablar a los clientes…….. ¿Eres Botín, Hijo de la Grandísima?

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 9:21 AM

Zapatero ya no podrá enarbolar de nuevo la bandera de los bajos impuestos que soportan los españoles. Según el plan de reequilibrio financiero, la presión fiscal pasará de representar el 30,4% del PIB en 2008 al 31,5% en 2010. Alcanzará su máximo en el 34,2% del PIB en 2013.

Claro que como el PIB bajará, dirán que han recaudado menos vía impuestos y eso es algo muy bueno….

responder
i 4 febrero 2010 - 9:25 AM

El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un incremento del 0,7% en diciembre de 2009 respecto al mismo mes de 2008, mientras que los precios de importación de dichos productos aumentaron un 1,8%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Es la primera vez desde noviembre de 2008 en el que los precios de las exportaciones y de las importaciones de productos industriales registran una tasa de variación interanual positiva.

responder
ANTÓNIMO 4 febrero 2010 - 9:29 AM

# 28, Liberal

Yo, más bien creo que es producto de un autoconvencimiento ficticio de que las cosas no pueden estar tan mal como dicen todos los demás.
Este fenómeno también se da en miembros de sectas, destructivas, o no, y en algunos foreros.

responder
Droblo 4 febrero 2010 - 9:31 AM

30 Copero no te quejes tanto que hoy me he enterado que soy guerrista:
“El guerrismo reclama a Zapatero un gobierno de salvación con el PP”

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 9:36 AM

Maño, lee esto:

“Ustedes, los ávaros, lloren y giman por las desgracias que les van a sobrevenir. Porque sus riquezas se han echado a perder y sus vestidos están roídos por la polilla. Su oro y su plata se han herrumbrado, y esa herrumbre dará testimonio contra ustedes y devorará sus cuerpos como un fuego. ¡Ustedes han amontonado riquezas, ahora que es el tiempo final! .Sepan que el salario que han retenido a los que trabajaron en sus campos está clamando, y el clamor de los cosechadores ha llegado a los oídos del Señor del universo. Ustedes llevaron en este mundo una vida de lujo y de placer, y se han cebado a sí mismos para el día de la matanza.”

Diría que es Fyahfall hace 2000 años, pero no, es el apostol Santiago. Curioso.

responder
village people 4 febrero 2010 - 9:36 AM

el 40 es mio

responder
Carlos Lopez 4 febrero 2010 - 9:37 AM

Vaya 2 noticias que acabo de subir:

– Deutsche Bank gana 4.958 millones en 2009
– Santander eleva un 1% su beneficio en 2009, hasta 8.943 millones

A ver si se estiran y abren el grifo.

responder
Copero 4 febrero 2010 - 9:37 AM

# 39, Droblo

Te llaman guerrista y el Rayo empata a cero con el Córdoba… hoy no es tu día.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 9:39 AM

Lo peor está por llegar………

responder
Droblo 4 febrero 2010 - 9:40 AM

Interesantes motivos para valorar la posible unión entre Telefónica y Telecom Italia
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/4725-es-bueno-para-tef-comprar-telecom-italia.html#post62909

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 9:43 AM

# 42, Carlos Lopez
4 de Febrero de 2010, a las 9:37

Vaya 2 noticias que acabo de subir:

– Deutsche Bank gana 4.958 millones en 2009
– Santander eleva un 1% su beneficio en 2009, hasta 8.943 millones

A ver si se estiran y abren el grifo.
—————

¿Han provisionado algo para las pérdidas por el ladrillo?

responder
Liberal 4 febrero 2010 - 9:43 AM

Según ABC:
El precio de las casas puede bajar un 30% si la banca vende los 100.000 pisos que tiene

responder
Ser 4 febrero 2010 - 9:44 AM

# 40, Anónimo
Pues más riquezas que se “amontonan” en el Vaticano…

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 9:46 AM

SOBRE SUBVENCIONES A COCINEROS

Ayer se planteó una discusión a propósito de unas palabras de Ferran Adriá pidiendo financiación o subvención (aquí es donde estaba el problema) para su nuevo proyecto. Al final Droblo encontró el enlace al periódico donde salía esa información y no sé cómo seguiría la discusión.

Bueno, pues como llovido del cielo me llega este enlace al BOE, donde a unos menesterosos cocineros (Arzak, Arguiñano, Berasategui, Subijana, etc, vamos unos pobres cuasi indigentes) se les ha concedido una subvención de 7 millones de Euros (ver artículo 4, cuantía y financiación, pág 3 del documento pdf), al Basque Culinary Centre Fundazioa para que lleve a cabo una serie de proyectos. Bueno, pues si quieren constituir una fundación que le pidan fondos al BBK o a la Kutxa y no me lo saquen de mis bolsillos. Teniendo en cuenta, además, que estos pájaros figuraban como “extorsionados” por ETA para el pago del impuesto revolucionario, mi cabreo es aún mayor.

Y como, al igual que las ayudas el centro de homosexuales de Zimbawe o los 50000 euros que nuestro simpar ministro de Exteriores soltó para el estudio de la marimba en Ecuador, son cosas que pueden cabrear a la gente, se aprueba con nocturnidad y alevosía, en el BOE del 31 de octubre, sábado, a ver si así no se entera la gente. Lo cierto es que habría que crear una sección para investigar toda esta serie de chapuzas que aparecen en el BOE (y en los Boletines de las Comunidades y Ayuntamientos) y de las cuales nadie se entera. ¿Algún voluntario para hacer el seguimiento? Venga ICG y fyahball, animaos a sacarle punta a los desmanes de nuestros gobernantes.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/31/pdfs/BOE-A-2009-17246.pdf

responder
b 4 febrero 2010 - 9:47 AM

Lo que hay que ver:
el índice STUPID: acrónimo de Spain, Turquía, UK, Portugal, Italia y Dubai, de reciente invención.
http://www.zerohedge.com/article/its-chart-stupid

responder
Magius 4 febrero 2010 - 9:48 AM

Dice la noticia “la mitad del recorte se lo come Fomento, 1.760M ” …

Bueno, hecha la ley, hecha la trampa:

“Sacarán las obras a través del ADIF y la Seitt. Empresas estateles q se pueden endeudar. UNa forma de engañarnos.”

Yo es que flipo con el personal…

Saludos!

responder
village people 4 febrero 2010 - 9:52 AM

# 49, Anónimo

De pena. Me alegra no ser yo solo quién ve estás cosas.

responder
jaun 4 febrero 2010 - 9:54 AM

# 4, Gouel
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/necesitamos/nueva/ley/antitabaco/Espana/elpepusoc/20100201elpepusoc_10/Tes

50000 personas mueren al año por enefermedades relacionadas del tabaquismo. Hasta aquí muy bien, que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera.

Cerca de 3000 personas mueren cada año por la exposición involuntaria al humo ambiental de tabaco (HAT) o tabaquismo pasivo.
Ahora comparadlo con el número de muertes por accidente de tráfico, laboral, de violencia de género, o cualquier otro tipo y seguid fumando al lado de personas que ni siquiera os habéis dignado a preguntarles si les molesta…(el os es general para todos los fumadores no nadie en concreto)

No prohibiría el tabaco, pero no permitiría que se fumase en espacios públicos. Y el resto de drogas, pues tres cuartos de lo mismo.

responder
Droblo 4 febrero 2010 - 9:55 AM

http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/4724-la-vineta-del-dia.html

43 Es el karma, ayer en un momento de nervios le pegué tal golpe al ratón que lo rompí, me ha castigado por ello.

responder
b 4 febrero 2010 - 9:55 AM

El Ibex 35 ha desarrollado una estructura de continuación bajista, con volumen concordante, y con un nivel de rotura en los 10.820 puntos. “La perforación de este soporte, lo cual parece bastante probable, llevaría al indicador español a un primer objetivo en los 10.500 puntos, y un segundo objetivo en los 10.000 puntos”, explican los analistas técnicos de Capital Bolsa. “Los indicadores técnicos de referencia están en fase bajista, lo que refuerza la posible perforación de soportes”, aseguran.

responder
i 4 febrero 2010 - 9:56 AM

En una entrevista radiofónica para la cadena COPE, Salgado dijo: “No veo riesgos para el futuro de la zona euro, ni desde luego para el futuro de los españoles”. Por otra parte, la titular de Economía dijo que la situación de España es distinta a la de Grecia, cuya situación económica actual es delicada.

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 9:57 AM

# 55, b

Va con retraso, ahora va por 10.730

responder
Droblo 4 febrero 2010 - 9:58 AM

Vaya vuelta se ha metido el Ibex, y sobre todo sus bancos. Me temo que la especulación anti-Grecia se está trasladando a España

responder
y esto es todo 4 febrero 2010 - 10:08 AM

Mrc, larga, larga, que si no nos enteramos. A ver que se inventan ahora para justificar la desvergüenza de ayer.

Ser, solo por lo de ayer tendriamos que ver hoy dimisiones de más de uno, si no lo hacen estan haciendo un flaco favor a los españoles. Por estas estupideces que demuestran que parecen “un pollo sin cabeza” se de votantes del PSOE de toda la vida que en las Autonomicas no lo van a votar, piensa en todo el resto que ya lo voto por “voto útil”. El descalabro en Cataluña va a ser de ordago a la grande y se lo estan ganando a pulso.

Droblo, no eres Guerrista eres sensato. No se puede aplicar un plan de pensiones sin UN GRAN PACTO NACIONAL. No pueden enterarse de los “planes del gobierno”, ni oposición, ni sindicatos, por la prensa.

Sobre las infraestructuras, otro gran error, todo el dinero dilapidado en el Plan E haria mucha falta para grandes y medianas infraestructuras. Un buena red ayuda muchisimo a la mejora de la competividad.

Yo siempre digo lo mismo:

“la huerta almeriense no hubiese triunfado si no llegan a realizarse la red de autovias que une Almeria hasta Valencia, pudiendo seguir ya por autopista hasta Francia”

El dinero de las infraestructuras esta en pavimentos de acera y obras totalmente innecesarias y sin urgencia.

responder
y esto es todo 4 febrero 2010 - 10:13 AM

La bolsa esta en cayendo en barrena, ya pierde el 2 %.

¿empieza definitivamente el despertar?

Bajadas en la bolsa

anuncios de bajadas fuertes en los pisos (hace solo 4 dias no dejaban de repetirse los mensajes de “los pisos ya han tocado fondo”).

¿quizas en el fondo habia mucha gente en este pais durmiendo en un “fumadero de opio” y ahora toca el duro despertar?

responder
Droblo 4 febrero 2010 - 10:13 AM

Santander ha provisionado más que el resto de bancos por Metrovacesa, lo ha revaluado, se´gun ellos, de forma muy conservadora: 25€/acn.
Eso sí, en bolsa está cotizando a 17 y se demuestra una vez más que hacen lo que quieren con las valoraciones, Banesto lo rewvlúa a 32, Santander a 25, si yo compro en bolsa a 17…

responder
Pitufo pagador 4 febrero 2010 - 10:15 AM

¿Alguien vio anoche a un lucidísimo Manuel Pimentel en el programa de tve 1 “59 segundos”?
http://www.rtve.es/alacarta/index.html#684737

responder
jvr 4 febrero 2010 - 10:17 AM

Buenos días,
Puesto que hoy se celebra el día de la oración en USA y que se ha dado una magnitud increíble al tema, (hay que recordar que Bush invitó a Bono el cantante de U2).
Se me plantea la duda de quien está haciendo más favor a quien, es decir y propongo una encuesta, es ZP quien sale beneficiado de este encuentro o es Obama?
Pulgar arriba para ZP y viceversa.

Saludos a todos.

responder
Maño H20 4 febrero 2010 - 10:18 AM

Village.

Si es que en el fondo Fyah es un santo justiciero.

Mrc: “Detrás de todo hombre que triunfa… hay una mujer sorprendida”
Ser: “El que ríe el último… no entendió el chiste”
Droblo: “Cuando un millonario pasa a mejor vida… sus herederos también”

responder
Proserpina 4 febrero 2010 - 10:20 AM

El Santander podría asumir una depreciación del valor de los pisos que tiene en cartera por un valor del 32% ¿eso significa que esperan venderlos con esa rebaja?

responder
Flipper 4 febrero 2010 - 10:21 AM

Carlos según han leido de los resultados de Santander por la radio, dicen que en cuanto a créditos a particulares y empresas es el banco de Europa que más ha dedicado a ello, un 10% por encima de la media he querido entender.

responder
Mrc 4 febrero 2010 - 10:22 AM

# 59, y esto es todo, Así en resumen…

“Lo que mandamos a Bruselas era una simulación y un ejemplo. Por eso al ver un errorcillo lo pedimos de vuelta y no tiene más consecuencia.

La frase que se ha quitado ha sido malinterpretada por la prensa. No es culpa vuestra, es que es una frase pensada para los economistas expertos europeos y no comprensible por la gente en general.

En cualquier caso, como era un borrador tampoco le deis demasiada importancia.”

Pero si quieres oirla entera porque igual yo no lo he comprendido pues soy gente en general, hela aquí:

http://www.ondacero.es/OndaCero/programa/La-Brujula/2023491

Te puedes imaginar los comentarios a continuación de los doctores en economía que suelen participar en el programa. Pobres ignorantes que no pueden entenderlo como gente vulgar que son.

responder
Proserpina 4 febrero 2010 - 10:23 AM

Pues sí, una persona que se va del PP cuando tiodo em mundo creía que España iba bien es una demostración de lucidez y de honestidad. Ójala algún día cuente toda la verdad de por qué se fue.
Políticos así son los que hacen falta con un espíritu crítico que trascienda la ·”disciplina de partido” y piensen realmente en lo mejor para España y no lo mejor para el partido

responder
Liberal 4 febrero 2010 - 10:27 AM

Alfredo R. Mendizabal.- Jonathan Ratner escribe en National Post que España puede provocarle una ‘pesadilla’ a Europa, y Jaime Pozuelo-Monfort añade en The Huffington Post que España está ante una ‘debacle’. Mientras, Ambrose Evans-Pritchard analiza en The Daily Telegraph el ‘protectorado’ europeo en que se ha convertido Grecia y cita la siguiente reflexión de un analista de Brown Brothers Harriman: ‘El pararrayos ha pasado a Portugal. ¿Quién sigue, España?’. Para redondear la premonición, subraya la dureza de la advertencia de Joaquín Almunia a Atenas sobre un estrecho seguimiento de las medidas para enderezar su economía. Dice el columnista del diario británico: ‘Bruselas invocó los nuevos poderes de la UE con arreglo al artículo 121 del Tratado de Lisboa, que permite reformular la estructura de las pensiones, la sanidad, el mercado de trabajo y el comercio privado’.

Esta intervención directa o ‘supervisión multilateral’ en busca de estabilidad y coherencia, que establece el Tratado de Lisboa está prevista para casos en que la débil economía de un país miembro pueda amenazar la estabilidad de los demás, y siempre que el Gobierno respectivo no tome las medidas pertinentes o no sepa o pueda o quiera ejecutarlas, por muy duras que sean. Las palabras de Almunia han sido un aviso directo y casi inminente a Madrid, posibilidad cuya materialización se ha acercado tras los últimos traspiés con la documentación (enviada, no enviada, enviada…) sobre el Frob y las pensiones.

Todo esto coincide con la presencia de Zapatero en Washington para el Desayuno Nacional de Oración y otras intervenciones. Su momento de gloria se le ha atragantado en casa: los datos económicos brutales, la rebelión sindical, la inquietud en las filas socialistas, la oposición que le niega el pan y la sal, la presión mediática infernal, la fuga de inversión, el pasmo en el exterior por lo que está pasando. Quizás el análisis de Pozuelo-Monfort describe el ambiente que hay en estos momentos: ‘España está al borde de un colapso económico. España está al borde del colapso político. España está a punto de entrar en una Década Perdida si los hombres y mujeres del país no reaccionan a tiempo’.

Sobre Zapatero, el articulista condensa en dos frases su trayectoria desde su llegada al poder el 14 de marzo de 2004 hasta este 4 de febrero de 2010, día del Desayuno. ‘Puede haber comenzado como el Kennedy español y acabará como el Bush junior español. Su desastrosa gestión económica está minando la credibilidad que se granjeó en su primer mandato por su política social’.

Die Welt hace casi la misma síntesis. ‘Los días en que el Gobierno Zapatero despertaba oleadas de simpatía general son cosa del pasado. La situación económica es desesperada’.

responder
Ser 4 febrero 2010 - 10:29 AM

Cuando hay que criticar a ZP, se le critica, pero sigue siendo mejor opción que el PP
http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=43003

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 10:30 AM

Vaya palo para la bolsa española y para la banca ¿no?. ¿Temores de que seamos la próxima Grecia?

responder
jvr 4 febrero 2010 - 10:30 AM

Interesante:
Adolfo Domínguez pide el ‘despido libre’ para acabar con un país de ‘picaros’
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/02/03/economia/1265218866.html

responder
Chistedeldía 4 febrero 2010 - 10:31 AM responder
Liberal 4 febrero 2010 - 10:33 AM

Salvo una catástrofe imposible en estos momentos de prever, Zapatero apurará la legislatura en espera de encuestas más favorables que las exhibidas ahora por los medios de comunicación. Convocar y celebrar elecciones durante la presidencia europea no puede entrar en los planes zapaterescos. Después, en otoño vienen las elecciones catalanas en las que el PSOE no hará mal papel. Y unos meses después en la primavera del 2011, elecciones autonómicas y municipales. El revés para los socialistas en la prueba puede ser de consideración, si bien lo que decide en ese desafío electoral es la eficacia o ineficacia de alcaldes y presidente autonómicos.

El único adelanto de las generales que se ve posible sería convocar en agosto para octubre del 2011, es decir cinco meses de anticipación. Sin embargo, si en el otoño del año que viene las encuestas zarandean a Zapatero, el presidente circunflejo apurará hasta el límite la convocatoria. Así están las cosas. Frente al voluntarismo político, la realidad es la que es. Y no veo cómo se puede alterar.

Luis María ANSON

responder
Ser 4 febrero 2010 - 10:36 AM

¿Es una venganza?

Pisotón de Almunia a la economía española: El ex líder del PSOE se despide como vicepresidente económico de la UE con una andanada contra el déficit y la pérdida de competitividad de España; Alerta del riesgo de una crisis como la de Grecia

responder
Carlos Lopez 4 febrero 2010 - 10:36 AM

¡Actualizada la encuesta!
¿Tiene razón Almunia al equiparar a España con Portugal y Grecia?

responder
Polémica 4 febrero 2010 - 10:37 AM

El Gobierno impondrá su ley en el conflicto de los controladores: no descarta despedir a los que provoquen el caos

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 10:37 AM

Las deudas contraídas por las familias y las empresas españolas se redujeron respectivamente, el 0,3 y el 1 por ciento en diciembre frente a un año antes, con lo que el endeudamiento desciende por tercer mes consecutivo en tasa interanual, según los datos facilitados hoy por el Banco de España. Así, la deuda que las familias españolas mantenían con las entidades financieras españolas en diciembre pasado se situó en 903.563 millones de euros, un nivel similar al del mes de octubre tras el ligero repunte de noviembre. De esos 903.563 millones de euros la mayor parte, 677.955, correspondió a créditos para la adquisición de vivienda, que cayeron el 0,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

responder
jaun 4 febrero 2010 - 10:40 AM

# 74, Liberal
Eso de que el otoño que viene no le irá mal al PSOE en Cataluña está por ver… Si yo mismo me estoy planteando votar a CiU, si voto a alguien…

responder
estokees 4 febrero 2010 - 10:40 AM

Zapatero pide ayuda al Barça para mejorar la imagen de España: Propuso en Davos al tesorero Sala i Martín que el club ayude en la promoción exterior

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 10:42 AM

70 ser

Deja las drogas de una vez

responder
Proserpina 4 febrero 2010 - 10:46 AM

# 81, Anónimo
Hombre, se podrá estar más de acuerdo o no con lo que defiende pero lo que hace SER es lo mismito (aunque de signos contrario) que hacen muchos otros foreros por aquí: rastrean internet buscando noticias que pongan a parir al gobierno o a ZP y las pegan aquí sin más, en un vanal ejercicio de clipping esperando el aplauso de los “vientoafavortistas” (que hay demasiados en este país). Al menos SER se expone a la crítica del 90% del foro
Venga, negativos a mí

responder
Droblo 4 febrero 2010 - 10:48 AM

Mala cosa, cada vez pagamos más:

El Tesoro español ha adjudicado 2.517 millones en su última subasta de bonos a 3 años, con una rentabilidad del 2,66%, frente al 2,15% de la anterior operación

responder
Bishop 4 febrero 2010 - 10:49 AM

Buenos dias:
De verdad que como os pasaís con el Gobierno hacer un plan de estabilidad y que cree más inestabilidad sólo está al alcance de unos pocos genios.
Es como meter un gol de penalty…en propia puerta

responder
falandraixa 4 febrero 2010 - 10:49 AM

Digámoslo claro: la situación difícilmente puede ser peor.
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100204/53884300968.html

responder
Ser 4 febrero 2010 - 10:53 AM

Otro ejemplo de lo que haría el PP:
‘El Mundo despide a 164 redactores y los suple con 90 becarios’

responder
colores 4 febrero 2010 - 10:54 AM

En España si eres político, economista, periodista, obispo puedes cometer un delito menor y ir de putas..tener deudas…reconocer que eres cleptómano etc……pero si caes en el ridículo y el descrédito……ya eres un cadáver político, económico he informativo…..una lepra que deriva en un mote…..que como en los pueblos acompañara incluso a tus descendientes……….

# 42, Carlos Lopez…¿ usted se cree esos datos?………..tal como están las cosas el bank ladrillo(meter los ahorros debajo de un ladrillo) es lo mas seguro………..

saludos cordiales

responder
y esto es todo 4 febrero 2010 - 10:57 AM

Liberal, tradicionalmente en Cataluña los votantes del PSOE “pasan” bastante de las autonomicas. Solo por el “Hablar catalan en la intimidad” y lo que paso despues con PP-CIU, muchos votantes “durmientes” del PSOE se animaron a votarlos en las autonomicas.

A dia de hoy el “palo” puede ser brutal, conozco votantes del PSOE de siempre que no piensan votarlo.

Si partidos como “ciudadanos” o el de la Rosa Diez fuesen capaz de dejar sus luchas internas y hacer un frente común podrian raspar muchisimos votos tanto al PSOE como al PP.

Por último el descontento de mucha gente con PSOE e IU por la relación con ERC es muy grande. Os quiero recordar que la mayoria de votantes de izquierda de cataluña son inmigrantes o hijos de inmigrantes andaluces y extremeños, que no miran con buenos ojos la fuerte entrada del catalan en las aulas y las sanciones por la doble rotulación. Ojo no quiere decir que esten en contra del catalan o de Cataluña, si no que estan o estamos en contra de la imposición y de las medidas sancionadoras. Yo quiero que mi hijo aprenda catalan en el colegio pero tambien quiero que aprenda español, que es su lengua materna y paterna.

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 10:57 AM

Jaume Roures está convencido de que Público superará a La Razón en febrero gracias a las alianzas con periódicos locales

responder
tron 4 febrero 2010 - 10:58 AM

Yo creo que estamos viendo una serie de tormentas en vasos de agua. Que Grecia falsifica los datos estadísticos es mas que conocido, incluso los falsificó a su entrada en el Euro y Europa miró hacia otro lado (las quejas surgieron en 2005!).
Portugal lleva en “parada técnica” desde el 2000, sus crecimientos del PIB llevan 10 años tan poco por encima de la inflación que prácticamente son irrelevantes.

Los casos de Irlanda y España son aparte, pero curiosamente casi nadie habla del antiguo “tigre Celta” y todas las críticas se centran en España. Quizás porque Irlanda está demasiado cerca del Reino Unido o mejor dicho de la City de Londres?

Porque lo realmente curioso es que el Reino Unido tiene una deuda mayor en terminos de PIB y un déficit mayor que el de España.

Teoricamente la regulación de los mercados, la tasa sobre los bancos y el endurecimiento de los controles deberían pasar factura a la economía de UK, a libra y a los CDS Brirtanicos, pero la Libra sube en lugar de bajar, de la misma forma que lo hacen los precios inmobiliarios en Londres desde hace 3 meses.

Ignoro que volumen de negocio total habrá en CDS para estados pero supongo que es un volúmen lo suficientemente grande como para “mover” intereses.

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 11:00 AM

1.228
Otro día más que repetimos.

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 11:00 AM

Jaun: El cáncer de pulmón provoca en España casi 20.000 muertes anuales y se diagnostican más de 22.000 nuevos casos aunque, según asegura la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), “sin el humo del tabaco se convertiría en una enfermedad rara” ya que entre el 90 y el 95 por ciento de estos tumores están relacionados directa o indirectamente con este producto.

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 11:01 AM

Al Tesoro (hoy) y al ICO (ayer) se le disparan los precios de emitir deuda.
http://www.expansion.com/2010/02/04/inversion/1265276742.html

responder
Proserpina 4 febrero 2010 - 11:01 AM

# 89, Anónimo
Tampoco tiene mucho mérito superar a La Razón, la verdad ¿siguen dando cruasanes o se han pasado ya a la bollería patria?

responder
i 4 febrero 2010 - 11:03 AM

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor´s (S&P) no descarta realizar en 2010 más acciones negativas sobre los ratings de los gobiernos regionales y locales de España, dado que muchos de ellos mantienen actualmente una perspectiva negativa, lo que les convierte en las entidades regionales y locales de Europa peor posicionadas de cara al próximo año, junto a las de Rusia. S&P recalcó que la abrupta recesión de la economía española ha puesto bajo presión la capacidad crediticia de los gobierno locales y regionales del país, y añade que un sector inmobilario enfermo ha detenido el crecimiento de la antiguamente robusta economía española, con efectos indirectos sobre estos gobiernos. Explica además que esta situación es especialmente significativa en aquellas regiones cuyos ingresos se basaban en el ciclo económico.

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 11:04 AM

S&P no descarta bajar el rating de algunas CCAA y ayuntamientos en 2010.

Mucho han tardado.

responder
Ser 4 febrero 2010 - 11:06 AM

Me despido hasta mañana con la denuncia de una manipulación:

El martes, los medios más cercanos a la derecha religiosa publicaron al unísono y a toda plana la misma noticia: “Último escándalo de EpC: apología de la zoofilia a niños de 13 años”. El titular haría llevarse las manos a la cabeza al más firme defensor de la asignatura Educación para la Ciudadanía. Sin embargo, una lectura en frío despertaba las primeras dudas: no había testimonios de primera mano, la diversidad de fuentes no existía y, más allá de la frase de un supuesto profesor animando a practicar sexo “con un niño, una niña o con un animal”, el cuerpo de la noticia se rellenaba con la misma cantinela sobre el carácter supuestamente adoctrinador de EpC.

http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=42996

responder
yolanda 4 febrero 2010 - 11:07 AM

Buenos días, me gustaría saber si alguien me puede ayudar.
El caso es que en la empresa de mi marido (sector construcción), ubicada en Valencia, le ha salido una obra en Ávila, y si le dicen de ir y él se niega le pueden despedir de la empresa (aclarar que es fijo desde hace 7 años).
Mi pregunta es, si tienen la obligación o no de arreglarle los papeles del paro. Y como él está trabajando los fines de semana en otro sector (contrato de 8 horas también indefinido desde hace 2 meses) si llegaría a cobrarlo en caso de que la primera empresa se los arreglara.
Gracias.

responder
colores 4 febrero 2010 - 11:08 AM

Encuesta.

¿Quien tiene miedo, sobre el futuro económico de nuestro país?.

si-positivo
no-negativo

Yo si tengo miedo.

saludos

responder
tron 4 febrero 2010 - 11:08 AM

Hablando de estadísticas.
Sería interesante ver cuales son los peridicos más citados, (via link o cortapega) en este foro, tengo la impresión de que El Mundo, La Vanguardia aparecen muy a menudo pero El Periodico no creo haberlo visto nunca.
Creo que podría ser interesante, tanto para los foreros como para los amigos de la prensa.

responder
Luis 4 febrero 2010 - 11:11 AM

Yo lo flipo:
Salgado contra todos: Almunia ha sido “poco prudente” y Krugman “no comprende”.

Vamos, que los del déficit de más del 10% y el paro casi al 20% son los únicos que entienden de esto-

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 11:12 AM

# 73 chiste del día

+ 1000. Tanta risa floja no puede ser buena. A ver con que nos sorprenden mañana los de El Mundo Today. Mientras tanto, dejaré el maniquí en mi puesto de trabajo.

responder
Polémica 4 febrero 2010 - 11:13 AM

Santiago Espot, presidente de Catalunya Acció, ha asegurado que su organización “ha hecho uso de un derecho que nos confiere la ley para presentar denuncias contra aquellos establecimientos que vulneran una legislación catalana”. En un debate en Canal Català, Espot ha añadido que “durante el año 2009 Catalunya Acció ha puesto 3.000 denuncias”. Jordi Cañas, portavoz de Ciutadans, ha tildado de “chivatos” a los miembros de Catalunya Acción.

responder
Emilio 4 febrero 2010 - 11:14 AM

Una pregunta para todos, a ver si alguien se ha fijado:
En mi ciudad, después de cerrarlas todas, en los ultimos 2 meses, han abierto 4 oficinas diferentes de esas de refinanzacionde prestamos e hipotecas. Pasa en alguna ciudad más, o es que aquí se aburren?

responder
Droblo 4 febrero 2010 - 11:16 AM

101 Pero si hasta Toxo, que debe tener un currículum de lo más escaso fuera de su labor sindical, ha afirmado hoy que el gobierno está actuando “como una pandilla de aficionados”…

responder
Copero 4 febrero 2010 - 11:17 AM

Es que es imposible seguir sin hacer nada…

Si el plan de reducción lo suponemos que es de 50.000 millones, y para eso, deberíamos estar fuera de la crisis y con un crecimiento del PIB del 3% (ni crisis ni boom, sólo ese 6-7 % de déficit estructural)…

Si los ingresos brutos son de 350.000 millones de euros, de los cuales, son:

120.000 millones para pensiones… que en teoría no vamos a tocar, ya que es un ejercicio teórico.
130.000 millones a autonomías y entidades locales que si los tocamos, nos retiran la palabra y el apoyo.
100.000 millones de gastos propios. De aquí quieren recortar los 50.000 millones exclusivamente?. Entonces, sí que va a arder troya.

No hay más que ver el ejemplo de Gracia, y sólo ha empezado a aplicar dos medidas light.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 11:17 AM

82 Proserpina

Te he puesto un negativo, efectivamente, pero porque “vanal” va con B de botijo.

responder
Proserpina 4 febrero 2010 - 11:19 AM

# 107, Anónimo
Cierto, perdón por el lapsus

responder
23 4 febrero 2010 - 11:21 AM

Votaste a Zpayaso y estás en paro ????
pues eso …

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 11:22 AM

NATILLAS DANONE REPETIMOS!!!!!!!!!!!!!

1,228%!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

UAAAAAAAAAAALAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

QUE CONTINUE LA FIESTA!!!!!!!!!!!!!!!!

6%, SIGUE DE VACACIONES FORZADAS!!!!!!!!!!!!!

JUAS JUAS JUAS JUAS JUAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSS!!!!!!!!!1

responder
i 4 febrero 2010 - 11:22 AM

Santander, primer banco español, espera una pérdida en los créditos dados a los promotores del entre el 30 y el 35%, asegura el director financiero.

responder
Proserpina 4 febrero 2010 - 11:24 AM

# 107, Anónimo
Por cierto, veo que va 8 a 8 ¿significa que la mitad del foro son “vientoafavortistas” y que a la otra mitad tampoco les agrada en exceso (da igual del signo que sean) los post escasamente críticos que se limitan a pegar la enésima critica de lo mismo.
Por aquí pulula mucho que defiende la máxima de “que bueno soy yo y los mios porque qué malos son los otros” (así nos va)

Hoy me estoy ganando que me frian a negativos

responder
colores 4 febrero 2010 - 11:26 AM

Ñoras….ñoress…….la realidad es como las suegras, imposible de ignorar, por mucho que pongamos carretera de por medio, cambiemos de numero de teléfono etc…al final te encuentran……..

Santander ‘rebaja’ un 32% sus inmuebles en las cuentas de 2009.

El banco destaca que ha querido reforzar el fondo para cubrir la pérdida de valor de los inmuebles adquiridos. Dicho fondo está dotado de 1.368 millones de euros, de manera que los inmuebles en el balance del banco, que fueron adquiridos a un precio de 4.304 millones, están ahora valorados en 2.936 millones.

Esto implica que Santander podría asumir una depreciación del 32% en el valor de estos inmuebles sin impacto en la cuenta de resultados…eleconomista.es

responder
xx 4 febrero 2010 - 11:26 AM

La igualdad plena de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral garantizaría los sistemas de seguridad social y pensiones de los países miembros de la UE, elevaría sus índices de Producto Interior Bruto (PIB) “entre un 15 y un 40%” y haría crecer a la Unión un 30% de media. Así lo expuso la ministra de Trabajo e Igualdad de Bélgica.

responder
RubenKw 4 febrero 2010 - 11:28 AM

¿+5% de incremento salarial a funcionarios?
¡Ostris! ¿Cuáles funcionarios?

Una de mis hijas lo es, al igual que una buena retahila de buenos amigos. Todos coinciden en una subida media del 0.27% (0.25% al que menos, y 0.31% al que más le han subido, un catedrático de uni. Todos son, o funcionarios de organismos de investigación Estatal o autonómica (Asturies), o profesores titulares de Universidad, y a todos y cada uno de ellos, tras la subida del IRPF, les sale que cobran nóminas mensuales de 26 a 40 €uritos menos que el año pasado, o sea, que les han bajado el sueldo cerca de 300 € menos al año o por ahí.

A los que han hecho méritos docentes y/o investigadores, el sueldo les igualará lo que les han quitado de la nómina por la subida de retención fiscal e incluso puede que cobren 30 ó 35 euricos más que el año pasado, claro que eso les ocurrirá a 3 ó 4 de ellos y a mi hija, que tiene productividad científica “pa kgarse de envidiosa impresión”.

No tengo ni idea de donde esta camarilla periodística obtiene los datos. ¿Existe interés especial en enfrentar a la sociedad española por colectivos? O bien… ¿No será que incluyen la autosuba de “porque sí” y de “porque yo lo valgo” de CARGOS públicos de baja, media y alta estofa a los que solemos incluir en ese colectivo de FUNCIONARIOS y que bien poco, al menos retributiva y laboralmente hablando, tienen que ver con los funcionarios sensu stricto?. A ver si pillo esta tarde a la funcionaria chinganitas de la ofi de recaudación municipal, ¿Le habrán subido a ella el 5%?.

¡En fin!, que no entiendo nada.
Un saludo a todos y creo que hoy el euribor bajará un pelín. Si cambian los días de acopio a lunes martes y miercoles, dejarán más tranquilos los jueves y los viernes, por eso creo que hoy puede, o mantenerse en el 1.228 de ayer, o bajar incluso al 1.226%.

Un atento saludo a todos
Ruben Kw

responder
Ilusiones 4 febrero 2010 - 11:29 AM

Todo parece muy apocaliptico y asusta.

Lo malo no eso, lo malo esque en tiempos apocalipticos la gente se ´guía por el miedo y por lo menos reacciona. Aquí sin embargo sigue sin pasar nada.

El señor montilla en vez de reducir gasto hace una ley de veguerías (cada loco con su tema y los nacionalistas empeñados en volver a la edad media).

Nadie reduce el gaso nada más que en caramelos.

No señores, el gasto hay que recortarlo de donde hay que recortarlo.

Pongo un ejemplo (y me disculpen los de Murcia):

¿Porqué Murcia tiene que ser una autonomía con gastos en presidente, gobierno, congreso, etc? Y así con el resto de minicomunidades que tenemos.
¿Para que sirven las Diputaciones si tenemos las Federaciones de Municipios?
¿Para que los miles de fundaciones si ahora no hay dinero para eso?
Yo creo que el arte y la cultura esta muy bien, ¿Pero no es mas importante dar de comr a la gente y luego al alma?
Yo prefiero que ahora se ayude a crear una empresa a que se cree un polideportivo.

Podría seguir con miles. ESO SI QUE ES RECORTAR

responder
Copero 4 febrero 2010 - 11:31 AM

# 115, RubenKw

Ten en cuenta que también hay pluses, trienios, sexenios y otras parafernalias que hay que sumar al capítulo de gastos de personal.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 4 febrero 2010 - 11:32 AM

Hoy hay Reunión del BCE.

Segun ACF:
Esperamos que el tipo de intervención se mantenga en el 1% y se reitere que los niveles actuales son apropiados. Tras los detalles anunciados en diciembre sobre la retirada gradual de liquidez durante el 1S10, en la reunión de hoy no esperamos novedades en su estrategia de política monetaria no convencional. La actual situación de aversión al riesgo soberano acaparará parte de la atención.

responder
Mrc 4 febrero 2010 - 11:33 AM

# 118, Droblo

Al final de año al 6. Me refiero de 2010, no de 2009 XD

responder
Maño H20 4 febrero 2010 - 11:35 AM

# 101, Luis

Luis, piensa que Salgado se doctoró con un tratado sobre el axioma de Cole: “La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. Sin embargo la población aumenta”

Y es que ya lo dijo en gran Churchill: “En ocasiones, el hombre tropieza con la verdad pero, casi siempre, evita caerse y sigue adelante”. (Donde dice hombre, léase hombre-mujer, ¡que no me pillas Bibiana!)

responder
Un preocupado 4 febrero 2010 - 11:35 AM

Dicen que lo peor de la crisis ha pasado, pero de verdad que estoy más preocupado que hace un año…

responder
xx 4 febrero 2010 - 11:37 AM

No creo sea esa la igualdad que pretendemos conseguir:

El Ejército afgano reforzará sus efectivos próximamente gracias a la incorporación de mujeres a sus filas, quienes constituirán el 10% del total, según anunció este jueves el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, general Zakhir Azimi.

responder
VivalaTierra 4 febrero 2010 - 11:40 AM

Menos mal,

Willy Meyer mantiene vivo el debate en Europa sobre el impacto ambiental del circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia

responder
i 4 febrero 2010 - 11:41 AM

Los analistas de Citigroup no prevén cambios en la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) en su reunión de hoy. Desde la casa de análisis, creen que su presidente, Jean-Claude Trichet, no dará detalles sobre medidas adicionales. Sin embargo, las noticias sobre la recuperación de la economía de la Zona euro podría elevar las posibilidades de que Trichet anuncie en su reunión de marzo el fin de las medidas no convencionales. Respecto a Grecia, los expertos de Citi esperan que el discurso de Trichet de hoy se centre en la situación de Grecia y en que la autoridad monetaria no hará concesiones al país helénico.

responder
ICG 4 febrero 2010 - 11:48 AM

# 90, tron
4 de Febrero de 2010, a las 10:58

Yo creo que estamos viendo una serie de tormentas en vasos de agua.

Porque lo realmente curioso es que el Reino Unido tiene una deuda mayor en terminos de PIB y un déficit mayor que el de España.

//////

Tú sigue degando la mayor… sigue… verás cuando se vea LA REALIDAD de nuestra querida ESPAÑA.

Vamos a ser el hazmereir del mundo. ¿Has mirado la burbuja inmobiliaria de UK comparada con la nuestraaaaaaaa?

NOS MERECEMOS LA MISERIA QUE LLEGA…….

responder
zaza 4 febrero 2010 - 11:51 AM

Comprueba con este test qué personaje importante del mundo es tu modelo a seguir… no hagas trampa y no veas las respuestas al final
•Piensa un número del 1 al 9
•Multiplícalo por 3
•Súmale 3
•Vuélvelo a multiplicar por 3 (espero que no vayas por la calculadora ¡eh!)
•Obtendrás un resultado de 2 o 3 dígitos, súmalos entre si para que quedes con un solo dígito

¿LISTO?

Ahora revisa en la siguiente lista de personalidades de acuerdo al número que te resultó de estas operaciones y descubre quién es tu modelo a seguir:

1. Einstein

2. Nelson Mandela

3. Oprha Winfrey

4. George W. Bush

5. Bill Gates

6. Gandhi

7. Brad Pitt

8. Barack Obama

9 zaza

P.D. No intentes probar con otros números soy tu ídolo!!! ji.ji.ji.ji

JAJAJAJAJAJAJA pon tu nombre en el número 9 y haz reír a alguien más…

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 11:52 AM

¿ DÓNDE ESTÁN ENCULATOR Y TRISET ?
¿ DÓNDE ESTÁN LOS OPTIMISTAS ?
¿ DÓNDE SE ESCONDE ESTA GENTE TIMADORA ?

………..

responder
AHORRAR 4 febrero 2010 - 11:53 AM

Lo peor está por llegar……

responder
Proserpina 4 febrero 2010 - 11:54 AM

# 126, zaza
Joer pues yo no sé como lo he hecho que me ha salido ICG
(Igual hice mal en calcular la derivada de mi hipoteca y multiplicarla por el PIB de Grecia)

responder
Copero 4 febrero 2010 - 11:56 AM

# 126, zaza

Como no has dicho que escogiésemos un número natural, cogí el 1,33.

Lo que ya no tengo muy claro es que mi modelo a seguir sea Ophra.

Un cordial saludo.

responder
i 4 febrero 2010 - 11:59 AM

José Antonio Álvarez, director general financiero del Banco Santander, ha señalado que España está en una profunda recesión, según informa Bloomberg.

En este sentido, la entidad reconoce que podría verse afectada si se produce una rebaja del rating de la deuda española.

responder
pin 4 febrero 2010 - 12:00 PM

Me a llegado a mi correo:
POEMA DEL GOBIERNO
¿Recuerdas aquella Poesía EL PIRATA de José de Espronceda: “Con cien
cañones por banda……Etc.”? Pues la poesía, que se muestra a continuación, y que
lleva el mismo ritmo métrico, no es sobre ese Pirata … .

Es sobre otros, mas modernos,…. aquellos eran piratas, estos, “piratazos”…..
POEMA DEL GOBIERNO
Con diez millones de votos
De rencorosos o ingenuos
Ganaron las elecciones
Y entraron en el gobierno
Unos pillos socialistas
Que se llamaban obreros
Sin tener un solo callo
En la yema de los dedos

Gran revuelo entre las gentes
Causó el acontecimiento
Hubo bailes y charangas
Entre la gente del pueblo.

Zapatero y sus compinches
Habí­an ganado el duelo
Al pie del puño florido
Hicieron su juramento
Con la rosa por testigo
Los ministros prometieron
Dar trabajo, hacer justicia
Predicar con el ejemplo

Pasaron algunos meses
Y al llegar al año y medio
Las rosas ya estaban secas
Y sus promesas volaron
Cual hojas que lleva el viento

Todo se llenó de pícaros
Trepadores y mastuerzos
Polí­ticos sin gramática
Donjuanes de medio pelo

Tragaldabas, tragaperras
Traga cargos, traga sueldos
Y en menos que canta un gallo
Nos dejaron medio en cueros

Las calles y plazas públicas
Los mercados y paseos
Se llenaron de chorizos
Robaperas, descuideros
Tramposos, trapisondistas
Mangantes y presos sueltos

La corte de los milagros
Salió del túnel del tiempo
Y volvieron los mendigos
Los parados, los hambrientos,
Por miles las prostitutas
Con sus chulos al acecho
Invertidos, maricones
Zorras de pelaje nuevo

Ambulantes de la droga
De esos que llaman “camellos”
En calzón van pensionistas,
En perniles los obreros,
Empresarios en pelotas,
Contribuyentes en cueros,
Los ladrones en la calle,
Los tontos al Ministerio,
Los ministros en Mercedes,
Los electores al huerto,
Indultos a terroristas
Y guardias al cementerio………

responder
b 4 febrero 2010 - 12:05 PM

Tela:

Nadie, en el extranjero, se cree nada de nada.

* Primero, nadie se puede creer que con más de 1,5 m de viviendas vacías los precios hayan caido sólo un 13% de bajada. Esto al inversor extranjero, que oye hablar de TINSA y se echa a temblar, le parece que tiene que ser fraudulento; y me temo que comparto la preocupación. Los precios tienen que caer como en Phonix o en Miami, el 50%, y esto tiene que aperecer en los balances de Cajas y bancos. (¿Por qué el 50%?: en EEUU en el 1995 el precio era 4 veces la renta familiar; en el RU 3; en España, 3.5. En el punto álgido de la crisis, en EEUU fue de 5 veces, en el RU de 5.5.en España del 7.7. Pues bien, en EEUU y RU ya ha vuelto a 4 veces; en España está aún en 6.8 veces. Mucho, mucho camino que recorrer).

* Segundo, nadie, pero nadie, se cree los números de las Cajas.

* Tercero, nadie se cree los números del gobierno. Hoy ha depositado el gobierno en la Comisión Europea la actualización del programa de estabilidad del 2009 al 2013 en el que se hacen las proyecciones oficiales. A mi me han parecido muy optimistas. Una nota solo. Las tasas de crecimiento asumidas en la proyección central son del 1.8% en el 2011 y 2.9% en el 2012 que a muchos nos pueden parecer optimistas; pero esto se arregla con ejercicios de sensibilidad a escenarios alternativos. Pues bien, la tabla 5.2. del plan de estabilidad hace un ejercicio de sensibilidad en el que el peor escenario de 1.3% en el 2001 y 2.4% en el 2012 de crecimiento- sinceramente, no me parece serio como peor escenario posible. Si esto se une a las declaraciones y retiradas de anuncios sobre pensiones y otras materias, podemos imaginar la falta de credibilidad de estos números. Por cierto que la tabla de sostenibilidad a largo plazo del sistema contiene varios pufos muy notables (tabla 7.1. página 40) y peca de muchisimo optimismo: asume desempleo en el 2010 de. 8.8%; asume que el gasto sanitario se estabiliza hasta 2030 en el 6.3% del PIB (solo .8% más que ahora); etc.

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=2397

responder
y esto es todo 4 febrero 2010 - 12:11 PM

http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20100204/53884444426/la-sgae-reclama-95-euros-a-un-instituto-para-representar-una-obra-de-lorca.html

Leche pues en mi insti hicimos “una perfomance” de una obra de Lorca, como se enteren me crujen.

Leeos la noticia, mirad quien tiene los derechos y lo que han hecho los dueño de los derechos.

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 12:12 PM

# 126, zaza

Podrías haber puesto a ICG en el 9!

responder
Maño H20 4 febrero 2010 - 12:12 PM

# 130, Copero

Me pasa algo parecido. Sigo y sigo a Oprha Winfrey… pero nunca la alcanzo. Y es mas, si me acerco…. siempre aparece mi mujer.

responder
hptkdodeporvida 4 febrero 2010 - 12:18 PM

# 132, pin
+100, que currada tu metrica….disfrazate de algo gracioso, grabala en video y subela al youtv…exito garantizado
¿estamos en plazo para que te presentes a Eurovision?

responder
rcalber 4 febrero 2010 - 12:20 PM

# 33, Anónimo

En ciertos paises del mundo que estan en conflicto bélico todos sabemos que se utilizan a niños. Se les da cocaina antes de entrar en combate por los efectos que produce y que se entienden, son beneficiosos para dar muerte al enemigo.

Los medicamentos por regla muy general NO enganchan, NI SIQUIERA la MORFINA, además de por su concentración, porque están asociados a procesos patológicos que hacen que la droga a usar sea más dura o en mayor cantidad, contra más pu.te.ado.s estamos.

Sólo las benzodiacepinas pueden enganchar en el sentido en que puede provocar insomnio cuando se dejan de tomar.

Los niños que toman cocaina para entrar en combate se desenganchan facilmente, porque tienen asociados la cocaina a la entrada en combate.

Todo esto, no tiene nada que ver con tener asociado la cocaina, por ejemplo, a tomarla cuando sales de fiesta y conoces la “verdadera marcha” y lo que es salir de copas “de verdad”.

responder
y esto es todo 4 febrero 2010 - 12:22 PM

Pin, agarrate que vienen curvas.

Estuve hablando con un amigo que se dedica al movimiento de tierras y secundariamente al transporte de material.

Solo esta haciendo “cierre” de obras, solo recoge material. No tiene ninguna obra para hacer movimientos de tierra en perspectiva.

En una semana se queda parado.

Esta empresa habia tenido trabajo continuo hasta ahora, menos trabajo pero tenia.

Agarrate los “machos” que viene la 2ª oleada en la construcción.

responder
village people 4 febrero 2010 - 12:27 PM

# 135, y esto es todo

Luego se quejan mucho de la piratería, pero las maneras de esa gente son del peor filibustero.

Flaquísimo favor le están haciendo a la protección de los derechos de autor. Siento decirlo, pero a estas alturas estoy tan repugnado de los abusos de matón de esa gente, que apoyaría sin dudar una inciativa para restringir los derechos de autor a la mínima expresión.

Se lo están buscando desde hace mucho tiempo.

responder
pin 4 febrero 2010 - 12:36 PM

138# Me llego a mi correo, no lo he escrito yo.

140 # Lo sé, esto se hunde ya, yo estoy sin trabajo hace varios meses, sin proyectos, sin presupuestos, sin nada, estoy viviendo de ahorros y se están acabando, ya estoy plantándome, ampliar hipoteca o vender algún terreno en el pueblo pero de escaso valor…

No soy agorero ni mucho menos, pero la realidad no la podemos disfrazar.

Saludos.

responder
i 4 febrero 2010 - 12:38 PM

La renta variable y el precio de los bonos cae en España, Portugal y Hungría ante los temores sobre cómo van a reducir los gobierno de estos países sus galopantes déficits. “El foco de atención está ahora en España y Portugal, donde los planes para recortar sus déficits son menos ambiciosos que las medidas de Grecia”, reconoce a Bloomberg un analistas de Unicredit Markets & Investment Banking.

responder
Ex-pañoleitor 4 febrero 2010 - 12:41 PM

# 79, jaun
“Incluso yo mismo me estoy planteando no votarles”…

Hombre, ponerte a tí mismo como ejemplo de socialista recalcitrante es delatarse un poco más de lo que ya estabas.
Hubieras quedado mejor poniendo “Hasta el mismísimo SER podría llegar al extremo de dejar de votarle al cejas”
De todos modos modos no creo que lleges a tanto, en el último momento volverás a autoconvencerte de que toda la culpa es de Aznar y de Bush y mantendrás tu voto cautivo.
Como los otros 11 millones a los que nunca podremos agradecer bastante estas 2 legislaturas con un homínido irracional de cejas puntiagudas en la presidencia, que han conseguido arruinar a un país entero a golpe de payasadas día sí y día también.
Este ridículo y descrédito internacional algunos lo veíamos venir ya desde el 2004, pero es ahora con “el acontecimiento interplanetario” de la presidencia de Mr. Bean en la UE, cuando ya nadie va a poder tomar en serio a Ex-paña.
GRACIAS A TODOS ESOS 11 MILLONES QUE VOTARON “DE BUENA FE”.
APRECIAMOS DE VERDAD VUESTRO TALANTE.

responder
Proserpina 4 febrero 2010 - 12:45 PM

Copero o quien quiera participar

Imaginemos que mañana, al fin, el PP se decide, presenta una moción de censura y la gana. ¿Qué creeis que pasaría en los próximos dos años? ¡qué medidas creeis que se tomarían? ¿de qué forma saldríamos de la situación en la que estamos?

responder
rcalber 4 febrero 2010 - 12:46 PM

141, village people

Como dijo Carlos Lopez el otro dia, no solo generando riqueza se hace uno rico, tambien existe el delito contra el patrimonio o cosas que no pasan o no quieren que pasen por ser delito, pero que reportan pingues beneficios.

Para ver cosas como estas no hace falta ser un entendido en bolsa http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/4729-bbva.html

responder
estokees 4 febrero 2010 - 12:46 PM

El consejero Josep Huguem ha anunciado la creación de un área tecnológica para facilitar que empresas catalanas de tecnología se instalen en la India. Es el segundo espacio creado con este fín después del de San José en 2009

responder
i 4 febrero 2010 - 12:47 PM

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, mostró hoy su esperanza en que se actúe cuanto antes en la reordenación del sector financiero, que afecta especialmente a las cajas de ahorros. En declaraciones a EFE-TV, Botín dijo quiero y espero que eso sea así, al tiempo que destacó el importantísimo papel del Banco de España y el hecho de que no haya interferencias políticas

responder
Droblo 4 febrero 2010 - 12:48 PM

Parece Moody´s no solo no rebaja el rating a Grecia, además podría subirlo tras el Plan financiero aprobado por la UE: son muy buenas noticias

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 1:00 PM responder
Proserpina 4 febrero 2010 - 1:02 PM

149, Droblo
A ver entonces esto cómo lo interpretamos ¿se aleja, una vez más, el Apocalipsis o no?

responder
jaun 4 febrero 2010 - 1:03 PM

Tu versión:
# 144, Ex-pañoleitor
4 de Febrero de 2010, a las 12:41

# 79, jaun
“Incluso yo mismo me estoy planteando no votarles”…
—–
Lo que yo he dicho y que puedes comprobar retrocediendo una página de comentarios.
# 79, jaun
“Si yo mismo me estoy planteando votar a CiU”

CiU es un partido católico y eso hace que le quede muy lejos mi voto, como algunos foreros puede recordar si suelen leer mis opiniones.

Está claro que tu no eres uno de ellos, pero bueno si tu te vas a sentir mejor puedes seguir tratando de ofender a la gente que simplemente viene a dar si opinión.

responder
colores 4 febrero 2010 - 1:07 PM

Refranes.
Emilio Botín: España es “un país fuerte y sólido”……….dime de que presumes y te diré de que careces…….
Toxo anuncia manifestaciones contra la jubilación a los 67 años pero descarta la huelga general………..donde tengas la olla, no metas la p…

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 1:08 PM

#144 Ex-pañoleitor

+10.000

responder
rcalber 4 febrero 2010 - 1:10 PM

# 144, Ex-pañoleitor

Lamento tener que corregirte, pero creo que la fidelidad de voto está demostrada en el PP y no en el Psoe, por tanto el voto cautivo seria el del PP.

El psoe pierde las elecciones porque se votan a terceros partidos como IU o porque la gente se abstiene de votar.

A mi precisamente lo que no me gustan son los votos fieles.

Por supuesto, no todos los casos son asi y yo mismo en votado a PP y PSOE en diferentes elecciones.

Lo que yo percibo, ademas, y es sólo una sensación, es que hay gente que ha votado al PP y que nunca ha votado al PSOE mientras que no conozco a nadie que haya votado exclusivamente al PSOE siempre y en todas las elecciones.

responder
rcalber 4 febrero 2010 - 1:17 PM

Droblo, dice Carpatos “El BoE paraliza la compra de bonos, esto afecta a los precios y están bajando”

¿No deberia ser al reves?

responder
Bishop 4 febrero 2010 - 1:19 PM

# 144, Ex-pañoleitor
Lo has clavado, esta mañana me habría cortado la mano antes de votar al PSOE pero oye ha sido abrir tú la boca, y ya he guardado el cuchillo!!!
¿Pero no te das cuenta que como más votos saca el PP es cuándo gente como tú estaís callados?¿Por qué te crees que han largado a Acebes y a Zaplana?
Porque cuando por esa boca que teneís empezaís a soltar sapos y culebras a la gente le entra miedo…miedo no…pánico
Tanto ponerse cara al sol con la camisa abierta la insolación os ha castigado mucho la cabeza

responder
Droblo 4 febrero 2010 - 1:19 PM

151 el griego parece se retrasa.

152 Uno de los dos partidos que forman CIU dice ser católico pero apenas lo demuestra, es como un católico no practicante.
Además, es imposible que nos guste todo de algún partido, creo que eso en como las personas, pueden ser nuestros amigos o llevarnos bien con ellos aunque tengamos creencias diferentes, lo importante es que te den confianza, aunque en el caso de la política al final se vota al que menos DESconfianza se tiene.

responder
Aclarador 4 febrero 2010 - 1:22 PM

Hoy mismo he vivido una experiencia extrasensorial, y sin tomar sustancias psicotrópicas: voy a ver un piso cuyos dueños quieren vender por 180.000 euros, pregunto en la inmobiliaria donde lo tienen puesto y ¿a que no adivinais el precio que piden en la inmobiliaria? pues os lo digo yo: 280.000 euros.

Lo peor es que la inmobiliaria lleva ya abierta bastantes años, así que tiemblo sólo de pensar la de operaciones que habrán hecho en que sus clientes habrán pensado: “Qué buen negociador soy, que le he rebajado el precio 50.000 euros”, sin saber que con esa rebaja, la inmobiliaria ha ganado una comisión de “sólo” 50.000 euros, por enseñar un piso. Y seguramente, los dueños sin enterarse.

Tela marinera.

responder
Droblo 4 febrero 2010 - 1:22 PM

156 No lo leí pero
En bonos, el precio va al revés que la rentabilidad, si baja el precio, sube la rentabilidad.
Y es lógico, si el BOE deja de comprar hay menos demanda y la misma oferta de papel, luego tiene que subir la rentabilidad.

responder
b 4 febrero 2010 - 1:23 PM

Jo: El volumen negociado en bonos griegos sube 21% en enero al ponerse de moda entre los especuladores.

responder
i 4 febrero 2010 - 1:24 PM

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha señalado que las propuestas del Gobierno para reformar las pensiones y reducir el gasto del Estado son necesarias.

responder
Ignacio 4 febrero 2010 - 1:27 PM

a # 33, Anónimo

Como bien dices hay medicamentos adictivos “legales”, no olvidemos que se prescriben con receta medica y tienen un control a demas que sirven para curar.
¿Comparas meterse una fila de cocaina con un nolotil o un tranquimazin?
¿Acaso crees que meterse un pico de heroina seria “saludable”?Pueden generar placer pero no son saludables.

A ver.Aqui estamos comparando tocino, velocidad y satelites.
Las drogas , en su uso, son un producto de consumo y ocio, los medicamentos un productos sanitario enfocado a curar.
El control de ambas, es diferente, unas legales por que tienen utilidad medica y otras ilegales, por que su unica utilidad es el ocio y sus efectos nocivos son enormes, para consumidor y familia.

Vender un producto enfocado al ocio, hiper adictivo ( 5 copas de vino no te matan, 5 chutes de heroina te mandan a la tumba ) como si fuese alcohol es muy peligroso.Seria como vender pistolas a niños de 16 años.
La poblacion no esta educada ni preparada para asumir que tiene en su mano el potencial de disfrutar de sustancias HIPERADICTIVAS ( no hablo del mando de la tele o de tomarse 3 cañas ) que doblegan tu voluntad.

Por muy progre, majete y legal que se pueda ser, por muy obstinado, disciplinado y fuerte mentalmente, ante 3 o 4 consumiciones de heroina, ya se genera adiccion.Una vez generada eres un pelele con todas sus letras.

¿legalizarlas? creo que no es tan sencillo.Se necesita educar a la gente en los peligros que suponen algunas “libertades”.
Controlar su flujo, gravarlas como lo que son un producto para el ocio y por supuesto controlar su dispendio y aun asi, aunque se redujese el narcotrafico, aunque aumentasen los ingresos del estado via impuestos, aunque pareciese que estuviesemos en un mundo mejor, mas feliz y mas chachi, habria millones, ya no miles, millones de adictos.Si a dia de hoy esta prohibida y hay millones de adictos, no quiero imaginar que pasaria con su toal legalizacion y pasase a verse como algo normal que alguien “disfrutase” de swu dosis diaria de metanfetamina, cocaina, heroina y hachis…

“Seguro que seria un mundo feliz”…..

responder
rcalber 4 febrero 2010 - 1:34 PM

160, claro, explicado asi ya tiene su logica si lo que sube es la rentabilidad y no el precio.

Entonces, si sube la rentabilidad ¿hemos tocado suelo con el euribor?

responder
Ex-pañoleitor 4 febrero 2010 - 1:42 PM

# 155, rcalber

Gracias por tus puntualizaciones, pero creo que eres tú el errado: El voto de la izquierda es el voto cautivo. Puede haber trasvases entre socialistas y comunistas, pero las campañas electorales del PSOE del famoso doverman nos demuestran que lo que digo es cierto:
Su punto fuerte en esta propaganda nunca es vender sus propuestas, sino un miedo irracional con sus mensajes del tipo “cuidado que viene la derechona y os van a quitar las pensiones que os damos los socialistas!”
Eso ha sido así desde que estrenamos la democracia.
Dices que el voto cautivo es el del PP ¿? No te entiendo, ya que en antes de Aznar el voto al PP (y antes a AP) era testimonial, y no había vasos comunicantes con el CDS, que tampoco existía prácticamente. La gestión de la derecha en las 2 legislaturas de Aznar se demostró eficaz. Llegó la “derechona” por puro hartazgo del desastre y latrocinio monumental de F.González, y lejos de quitar las pensiones a los abueletes a los que engañaba Arfonso Guerra, generó millones de puestos de trabajo, riqueza, prestigio internacional, estabilidad,…
No le desacabalgó del gobierno una mala gestión, corrupción, sino unos terroristas que masacraron a 200 vajeros del metro de Madrid.
Se redujeron por vez primera y única (que yo recuerde) los porcentajes de IRPF (a mí al menos ha sido la única vez que me ha bajado en toda mi vida laboral (creo recordar que fué en el 2002), y eso fidelizó a un electorado de gente “normal” que no estaba en esos mundos antisistema y guerracivilista.
Por eso la vuelta del socialismo se produjo como se produjo, y desde entonces no se ha cesado de avivar el fuego de la guerra civil y el enfrentamiento, porque saben que esas son sus únicas armas.
SI por haber votado PSOE y PP te crees más ecuánime, te felicito tu ego. Yo nunca he votado al PSOE y me siento muy orgulloso de no haberme dejado engañar por esa panda. SIn embargo sí he votado izquierdas (UPyD) y seguiré votando a Rosa Diez mientras no me defraude (Rajoydi y sus maricomplejines ýa lo han hecho)

responder
Mrc 4 febrero 2010 - 1:47 PM

No me vengáis con si el voto cautivo es a o b, y menos en exclusiva. En España no hay voto cautivo, lo que hay es mucha mente secuestrada. Tanto a un lado como a otro hay mucho forofo que lo ve como un Madrid Barça y que pase lo que pase jamás cambiará de opinión. Y eso lo hay a ambos lados por igual.

Votos fijos que no aceptarán un pacto a la alemana por ejemplo porque los otros son el enemigo a batir y punto.

Y o bien no ven que los suyos lo hacen mal o la pringan, o si por fin lo ven los siguen votando porque en cualquier caso siempre los otros lo harán peor.

El trasvase tiene un límite aquí.

responder
village people 4 febrero 2010 - 1:47 PM

# 157, Bishop

“Tanto ponerse cara al sol con la camisa abierta la insolación os ha castigado mucho la cabeza”

¿Cuchillo? ¿Cara al sol? ¿castigado? ¿Zaplana?

El comentario de Expañoleitor es de alguien bastante quemado con la situación actual, y, me parece, que razón no le falta.

Otra cosa,es que al manifestar y echar en cara de forma agresiva el típico, “yaoslodecíayo”, y siendo además el paradigma de detestado enemigo político, escueza.

No me llama tanto la atención lo que escribe expañoleitor, que le conocemos todos, como las respuestas de los que han votado socialista y se sienten aludidos.

Porque tu respuesta, amigo Bishop, no es contra Expañoleitor, es contra todo el que no vota socialista. Ya lo ves,hablas en plural. Y personalmente ni voté a ZP, ni me sé el cara al sol, y lo que me castiga desde hace varios años es el gobierno socialista que tú has votado. Es inaudito que cuando te lo recuerdan, tú y otros respondéis altaneros dando lecciones de como hay que actuar.

Pues mira no, de lo que está pasando si salía ZP en las últimas elecciones se avisó de mil formas diferentes, y ahora pagamos todos. Parece como si los que votastéis a ZP, nos hicieráis un favor especial por no votarle en la siguiente, parece que os estamos en deuda. Parece que el resultado de lo que está pasando no va con vosotros, y tenemos que medir lo que decimos o como espada de Damocles volveréis a votar a ZP.

Más nos vale a todos que entréis en razón, que aparquéis esos prejuicios PP-PSOE, y busquemos una solución más allá de ese quiste en estéreo, o nos vamos todos a la m.

responder
Carlos Lopez 4 febrero 2010 - 1:47 PM

El BCE mantiene los tipos al 1%.

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 1:47 PM

Según el CIS el PP aventaja al PSOE en 2.8 puntos

responder
Ex-pañoleitor 4 febrero 2010 - 1:52 PM

# 157, Bishop

Mira atontado, ¿no será que tanto levantar el puño izquierdo te ha dejado sin riego al brazo y por eso no te puedes cortar la mano con la que echas la papeleta del PSOE en la urna?

Yo es que cada vez que te leo (sin saber colocar una miserable “h” y haciendo otras faltas ortográficas de bulto) no me entra pánico, sino pura repugnancia por ver a tanto compatriota retrasadito. Tal vez si en vez de emplearos tanto con la eutanasia y el aborto, os dedicarais más a la eugenesia, ZP no habría llegado a presidenciable y tú no escribirías en este foro.

De todas formas, Yo no soy el que más va a sufrir la ruina que habeis creado. Mi único consuelo es que antes la van a sufrir muchos atolondrados como tú que decidisteis que lo mejor para la Ex-paña del siglo XXI era otro esperimento como el que asoló media Europa durante buena parte del siglo XX.

responder
rcalber 4 febrero 2010 - 1:58 PM

Es cierto lo que comentas de las campañas del PSOE, de hecho, yo viví esa que comentas del “que viene la derechona” que debia ser algo peor para el PSOE que todo lo que habian liado con el Gal, Filesa, Roldán y todo el cachondeo aquel.

La otra que vivi fue la de la guerra de Irak y fue con toda la razón del mundo ya que al PP le habian pegado una patada y habia ido del centro a la EXTREMA derecha.

Yo lo único que digo, sin ánimo de ofender, es que el voto al PP es fijo y el del PSOE es flotante. El PP, por tanto, no gana las elecciones si no que el PSOE las pierde en función de su capacidad de generar tensión y movilización, así como por la evaluación de su gestión.

Yo, como me repito, conozco a gente que a votado siempre y exclusivamente al PP y que no ha votado NUNCA ha ningún otro partido político (tuya es la excepción). Lo que si conozco es gente del PSOE que ha votado otras opciones, incluso la del PP.

Todo eso, te lo digo viviendo en Andalucia, concretamente en Sevilla, con un Partido como el PSOE que siempre ha dirigido la comunidad autonoma y con Sevilla, con un alcalde actual del PP, todo lo digo, por si te sirve de algo.

Y lo único que digo, sin animo de querer ofender, es que creo que no es bueno “ser” en el sentido de “pertenecer” a un partido, porque eso es lo que yo llamo voto cautivo, que no es más que votar, sin importarte la gestión o con los ojos cerrados, de lo que hace “tu” partido político.

Creo que deberiamos mirar menos los equipos como si fueran equipos de futbol y partidos políticos. Cuando un partido u otro gana, no ganan o pierden nuestras convicciones, si no que gana una alternativa de gobierno que podrá hacerlo mejor o peor, dentro o fuera de nuestras convicciones.

responder
Mrc 4 febrero 2010 - 1:58 PM

Y como se está viendo además, ambos grupos se caracterizan por rápidamente insultar a los del otro grupo y aludir a símbolos pasados de moda y con connotaciones antidemocráticas.

:(

responder
Mrc 4 febrero 2010 - 2:01 PM

# 171, rcalber
, insistes pero no. Yo sí conozco gente que siempre ha votado al PSOE y que nunca cambiará. También justificas que el PP perdiera unas elecciones y no las ganara el PSOE pero no al contrario.

En España hay mucha gente que ES de un partido, y eso se da para los dos partidos.

Así nos pinta.

responder
Ex-pañoleitor 4 febrero 2010 - 2:09 PM

# 172, Mrc

Aplaudo tu sensatez y pulcritud en las formas, pero piensa una cosa:
Si 40 millones de personas nos plantamos en el mismísimo fiel de la balanza y a un par de tarados les dá por sentarse en el platillo izquierdo, ¿adivinas hacia donde se inclina ésta?

responder
colores 4 febrero 2010 - 2:10 PM

# 172, Mrc.

El día que tengamos un sistema de Democracia participativa, justicia independiente etc..ese día comenzásemos a tener cultura democratica..mientras…tenemos un jefe de estado nombrado por franco..seudodemocracia con partidos políticos que solo se representan así mismos……sindicato verticales….y la prensa y medios de comunicacion del movimiento……el caudillo estaría orgulloso de nuestra clase política………

saludos

responder
Droblo 4 febrero 2010 - 2:14 PM

http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/4734-las-empresas-notan-el-aumento-del-riesgo-pais.html#post62933

164 No creo que se pueda inferir eso de una movida puntual de los bonos ingleses, en marzo también lo hará (se supone) BCE y por eso sabemos que mucho más no bajará pero bueno, con mantenerse así…

responder
Ignacio 4 febrero 2010 - 2:15 PM

# 171, rcalber

Lo has dicho muy claro…se vota por pasion, como si uno naciese siendo de un equipo de futbol, nace siendo de un partido politico.

Lo que se deberia votar es la gestion…pero ¿quien se toma 60 minutos de su tiempo para evaluar friamente la gestion de un partido a lo largo de 4 años?

responder
rcalber 4 febrero 2010 - 2:17 PM

# 173, Mrc
Marta, lo del voto fijo del PP es un hecho y lo del PSOE y el voto útil es otro hecho que no creo que despierte ninguna duda.

Lo que digo de conocer a gente que ha votado al pp siempre y ninguna otra opcion politica es una mera observacion y una sensacion propia. La primera persona que conozco es precisamente a Expañoleitor.

Y 100% por el tema de los partidos de futbol. Lo suscribo.

Por todo ello he dicho que el PP mantiene sus votos fieles y por tanto, las elecciones dependen de lo fieles que se mantengan los que votan al psoe. Por tanto, he dicho que el PSOE gana las elecciones o el PP las pierdes, porque dependen de ese voto “dudoso”.

Evidentemente, en la parte de mis “sensaciones” me puedo equivocar.

responder
kanijo 4 febrero 2010 - 2:19 PM

Dos yonkis que hacía tiempo que no se veían y le dice uno a otro:
-¿Qué passa colega, como lo llevas?
-Tío, tengo dos noticias que darte; una buena y otra mu’ mala.
-¿Cuál es la buena,tronco?
-Que he dejao las drogas……
-¿Y la mala?
-Que no sé dónde

responder
Droblo 4 febrero 2010 - 2:21 PM

Al menos hasta finales de enero España no estaba entre los países contra los que más se especula:
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/4735-los-paises-contra-los-que-mas-se-especula.html#post62934

166 Cuando te leo me suelo acordar del anuncio ese que termina: “Tú eres una mujer sapiens”

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 2:22 PM

177 Ignacio

Se toman ese tiempo los que no están alineados con la opción de las piruletas golosas en forma de dinero fácil que da el P$OE a los ciudadanos más ignorantes.

Porque desengáñate: en España la mayoría que ha votado a ZP fue por los 400 sobornos, digo, euros.

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 2:26 PM

157 Alfil

¿Ya estamos recurriendo a la monstruosa comparación que os gusta hacer a los radicales, eso de PP=fachas? Por fortuna, cada vez menos gente se cree las mentiras que vais repitiendo una y otra vez, en plan Göbbels.

responder
vito 4 febrero 2010 - 2:28 PM

Es impresionante. Dice, “Permítanme que hable en español, la primera lengua en la que se rezó en América… al Dios del Evangelio”…qué sutil…

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 2:32 PM

•Facua asegura que el precio de las viviendas continuará bajando porque el precio “sigue inflado”

responder
i 4 febrero 2010 - 2:33 PM

El presidente del Banco Santander apuntó hoy durante la presentación de resultados de cierre de 2009 que no es comparable la situación de Grecia con España, en alusión a los comentarios de los últimos días que ponen en nivel de igualdad amabas economías.

responder
Droblo 4 febrero 2010 - 2:37 PM

En los EUA los costes laborales no paran de bajar y eso ha hecho que salga el mejor dato de productividad desde 2003, más argumentos para que el FMI insista en bajar salarios…

responder
Luis 4 febrero 2010 - 2:50 PM

# 183, vito
Podía haber sido coherente y haber ido en Carabela, así nos tirabamos unas semanitas con él por el atlático.

responder
rcalber 4 febrero 2010 - 2:50 PM

# 186, Droblo

Los costes laborales no creo que tengan porque implicar recortes en salarios. Yo creo más bien en recortar la cotización de los trabajadores a la vez que se quitan ciertos derechos, como puede ser una receta de algún champú que quizás puedas pagarte tu el 100% y se pueda dejar sin receta hasta como 400 euros para los que dejen de cobrar el paro y sigan desempleados, el RAI o los programas esos que dicen ser para la erradicacion de la marginalidad y la pobreza.

Otra opcion es recortar los derechos en materia de seguridad laboral, y no me refiero a la obligación de que un alabañil goce de un casco o botas de seguridad, si no a la obligación de tener el aire acondicionado o la calefacción a ciertas temperaturas.

Otra es el coste de los despidos.

Yo creo que todo lo que favorezca despedir no debe hacerse y todo lo que conlleve que la gente no esté en su casa y que prefiera montar una empresa tiene que hacerse y eso no lo favorece, precisamente, que te paguen 400 euros cuando dejas de cobrar el paro.

Creo que la bajada de los costes laborales nos haria más competitivos y el resto vendría solo.

El otro día Copero hablaba de que era mejor tener un seguro médico privado que pagar un 35% de Seguridad Social. La seguridad social no es sólo el médico si no que comporta otros beneficios, muchos de ellos, dignos de recorte en estos momentos.

No recuerdo si los 2.500 por niño iban a cargo de la S.S o de los presupuestos pero ¿Es el momento ahora de pagar 2.500 euros por niño que nace o 3.500 si el padre no lo reconoce para hacerlo 2 meses despues?

responder
i 4 febrero 2010 - 2:51 PM

Emilio Botín, presidente del banco Santander, dijo en la presentación de resultados del banco que la situación que está viviendo Grecia no se puede comparar a la que está viviendo España. “Comparar a España con Grecia es como comparar al Madrid con el Alcoyano”, explicó el banquero cántabro. Botín cree que estamos atravesando un momento difícil pero que estamos tomando medidas muy importantes que van en la buena dirección, como el recorte de gasto previsto por el Gobierno y el aumento de edad de la jubilación.

responder
Proserpina 4 febrero 2010 - 2:53 PM

# 172, Mrc
100% de acuerdo. Cuando se trata de PP-PSOE no existe la razón, de ahí esté leyendo las tonterías que leo.
Veamos, lo evidente es que la política económica de PSOE es un desastre: los números cantan y hasta un mono lo ve pero a ver si, sin insultar y sin usar argumentos del tipo “y tú más” alguien responde a la siguiente pregunta
¿cuál es la política que propone el PP para salir de la crisis y por qué creeis que es la más acertada y que tendría éxito?

Gracias

responder
Droblo 4 febrero 2010 - 2:56 PM

189 Muy mal que diga eso un presidente de un banco internacional porque deja muy mal a Grecia y además es una comparación poco afortunada en un año que el Alcorcón ganó al Madrid 4-0 en competición oficial.

Por cierto, Trichet está hablando en rueda de prensa pero no me va el tiempo real para comentarlo

responder
jaun 4 febrero 2010 - 2:56 PM

# 190, Proserpina
No nos olvidemos que PP_PSOE no son los únicos que votan en el congreso, es decir, que hay más partidos que están apoyando al PSOE o que en definitiva son “complices” de que la cosa vaya como va, porque el PSOE no tiene mayoría.

responder
Proserpina 4 febrero 2010 - 2:59 PM

# 192, jaun
Bueno, desgraciadamente ya sabes que a todos esos otros “partidos satélites” les da igual PP o PSOE y tienen intereses muy particulares

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 3:10 PM

Del blog de santiago gonzalez:

Obamita de mi vida,
eres progre como yo.
Por eso te rezo tanto
y me como tu plantón.

responder
Droblo 4 febrero 2010 - 3:12 PM

El CDS de Portugal ya es más caro que el de Kazajistán…la verdad es que el de los CDS es un mercado que mueven 4 y que por desgracia siguen/seguimos millones y que puede dañar seriamente la credibilidad y solvencia de un país.

responder
fyahball 4 febrero 2010 - 3:20 PM

jejjejeej Village, Maño: +1, efectivamente si suelto eso en unos de mis soliloquios ni se notaría que es de otro,… de hecho me guardo el texto village, ya le encontraré un buen uso ;) … jejeje

Por cierto, preocupadísimos los diputados de PP$O€ sobre el interesantísimo debate del voto cautivo en euribor.com.es y sus dimes y diretes…

Los diputados aún están de vacaciones navideñas: tienen 48 días de asueto

Desde ahora y hasta junio el Congreso de los Diputados tiene fijados sólo 45 días de sesiones

Los diputados del Congreso siguen de vacaciones navideñas. Sí, como suena. Celebraron el último pleno el 22 de diciembre, día que aprobaron los Presupuestos de 2010, y no tendrán que regresar hasta el próximo martes 9 de febrero.

http://www.20minutos.es/noticia/621611/0/diputados/vacaciones/febrero/

responder
Juventud 4 febrero 2010 - 3:20 PM

Y esto es todo, ¿ahora escribes aquí?

España fuera de órbita. El último que apague la luz.
http://www.rankia.com/blog/familyoffice/2010/02/espana-fuera-de-orbita-el-ultimo-que.html

responder
i 4 febrero 2010 - 3:23 PM

El euro bajaba el jueves a sus mínimos de la jornada frente al dólar, después de que el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijera que muchos países de la zona euro tendrán grandes y crecientes desequilibrios fiscales. Tras una reunión en la que el BCE dejó sus tasas de interés referenciales sin cambios, Trichet afirmó que la alta deuda pública y los déficits imponían una carga adicional a la política monetaria.

responder
Droblo 4 febrero 2010 - 3:27 PM

196 Gracias por recordarnos la clase de gentuza por la que mucha gente pelea entre sí

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 3:32 PM

# 178 rcalber

Vale, de acuerdo, en Sevill y en tu entorno sólo conoces gente que ha votado siempre al PP y otros que no sólo han votado al PSOE, sino que han diversificado el voto. De ahí deduces algo así como una ley universal de obligado cumplimiento. Bueno, pues mi experiencia en Madrid y en mi entorno es justamente la opuesta. Conozco mucha gente que ha votado PSOE y luego PP, incluso un par de amigos muy creyentes y de misa semanal que votaron al pobre Simancas en 2003. Es decir, que mostraban flexibilidad en el voto, como debe ser. Algún despistado que votaba PP confió en ZP en 2004, para luego volver al redil. Eso sí, los únicos que conozco que jamas (incluso con el 24,5% de paro y la corrrupción generalizada que llegamos a alcanzar en la última legislastura gonzalesca) han cambiado de voto, han sido socialistas, gente que se autodefine como “de izquierdas de toda la vida”. No pretendo elevar esto a dogma de fe, pero en mi caso concreto es lo que veo. Por lo que a mí respecta, votaré al PP en las autonómicas y en las municipales (Las Rozas, donde salimos a 1 euro de deuda por habitante, una minucia comparado con lo que deben en la capital, creo que 2200 euros por habitante; y eso que son del mismo partido, aunque uno más que otro), y en las generales lo más seguro es que me vaya al campo, a mí no me toman el pelo otra vez. Hombre, si en lugar de la caterva de inútiles que presentará el PSOE pusieran a Nicolás Redondo Terreros o ¿Javier Solana? a lo mejor hasta le votaba, aunque creo que no van por ahí los tiros.

Y ya que vives en Sevilla, ¿crees que en los pueblos de la Andalucía profunda, donde la gente vive del PER y las peonadas necesarias las firma el alcalde de turno, alguien va a cambiar su sentido de voto socialista? Anda ya.

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 3:41 PM

Trichet a la banca: “el beneficio es para dar créditos, no para repartir dividendos o bonus” http://bit.ly/drSjny

responder
ANTÓNIMO 4 febrero 2010 - 3:44 PM

Acabo de ver como anda la bolsa, y parece que Droblo va a tener trabajo extra para mañana.

responder
Maño H20 4 febrero 2010 - 3:48 PM

En líos de faldas (o de pantalones) llego a entender aquella frase de “el corazón tiene razones que la razón no entiende”

Pero no se que frase hay que utilizar cuando el tema es la política, el PP-PSOE, la derecha la izquierda, etc.. Tal vez lo mas apropiado es: “Visca el BarÇa Aupa Madrid” porque como dice Mrc parece un problema de forofismo.

Lo que no entiendo es lo de excitarse hasta el punto de insultar. Si se puede hablar con toda tranquilidad del tema.

Nos surge rápida la impronta latina, la pasión mediterránea…el “yo por mi hija maaaato”. Cosa que haríamos todos. El problema es que aquí nos matamos por estupideces.

Ya tenemos en la desmemoria demasiados muertos con este tema. A ver si somos capaces algún día de superar el calentón de sangre cada vez que hablamos del tema.

Yo doy por hoy el arrivederci. No me gusta el tema. De verdad, prefiero el ¿tu alquilas o trabajas? ¿Compras o vives con tus papis? ¿Fumas o te lo haces bajo un puente?

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 3:49 PM

Ibex -4.5%

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 3:51 PM

# 203, Maño H20

Vamos Maño! Que así no llegamos a los 300!

responder
Droblo 4 febrero 2010 - 3:52 PM

202 Qué va, ya mandé el artículo a Carlos y de bolsa poco porque ya se ve lo que hay, caemos más que nadie porque perdemos credibilidad día a día, nadie sabe si esto es exagerado o no pero está claro que es mejor no ponerse contra esa tendencia que tiene más de psicológica que de económica, si los resultados que ha presentado hoy Santander los hubiera presentado Detusche Bank la bolsa alemana estaría subiendo como la espuma…

Por cierto, el LIBOR 12meses 1.206%.

responder
Emilio 4 febrero 2010 - 3:54 PM

# 189, i
Desde luego,me parece una aberración de mi tocayo comparar al Madrid con mi Deportivo Alcoyano!!! Somos más humildes y más queridos que el Madrid…salvo por los del Ontinyent y el Hercules.
;-)

responder
Bishop 4 febrero 2010 - 3:54 PM

# 167, village people
Pero es yo no soy socialista!!!
Si yo soy el primero que me rio del PSOE en el comentario #84 Bishop y
me rio por no llorar.
Si yo en Castilla y León voto a Juan Vicente Herrera del PP un tio
honrado que es capaz de decir que si seguian saliendo escandalos de
corrupción relacionados con su partido cogia el carnet del partido,
el cargo de Presidente de la Comunidad y el de la Junta los dejaba todos
y se iba a su casa.
Y a Aznar también le he votado porque me parecia que era un tio que en
la primera legislatura tenía claro que es lo que queria y como conseguirlo.
Pero hay una derecha, que tú mismo defines de “yaoslodeciayo” que está
rebozandose en el barro de su maldad esperando a que a la gente le vaya mal y cuánto peor le vaya a la gente más se alegra para decir ya os lo decia yo, que todo lo que no sea seguir sus designios atacan e insultan desde el odio, la agresividad y el rencor del mediocre casposo.
Que están ansiosos por trincar el poder para cambiar el “yaoslodeciayo”
por el “ahoraosvaisaenterar” que tanto daño le está haciendo al centro-
derecha en este pais.
Por eso digo que miras al PSOE y dices “madre madre lo que tenemos ahí metido a ver cuando se irán” pero luego oyes soltar bilis y babas a otros y piensas “¿Y ahora qué hago”
Mi opinión sigue siendo la misma: si algunos del PP se vuelven al agujero infecto en el que viven,hacen un plan de Gobierno más o menos austero, dos o tres lineas maestras para estimular el empleo y reducir el deficit público (que sería todo uno) tienen el poder asegurado 8 ó 12 años y yo me alegraría

responder
Proserpina 4 febrero 2010 - 3:56 PM

# 203, Maño H20

Estoy de acuerdo es cansino y todos ellos han quedado en evidencia, ninguno ha sido capaz de responder al post # 145, ni al # 190, Son forofos. No tienen ni idea ni se han preguntado el por qué de las cosas, les da igual.Les basta con repetir hasta la saciedad lugares comunes o en el peor de los casos, insultar, para cargarse de razón.

A tales votantes tales gobernantes

Hasta mañana que es día post caída de bolsa y suele ser más interesante

responder
Emilio 4 febrero 2010 - 3:56 PM

# 191, Droblo

4 de Febrero de 2010, a las 14:56

“189 Muy mal que diga eso un presidente de un banco internacional porque deja muy mal a Grecia …”
———————————————————————————–

Droblo, eso me ha dolido mucho…..como alcoyano

responder
ame76 4 febrero 2010 - 4:01 PM

#204,

ahora -5%. Pero todavía estamos lejos del -9.14% del 10/10/2008. En una hora y media me parece que no va a dar tiempo

responder
ram 4 febrero 2010 - 4:04 PM

NO DEJEIS DE VER ESTE VIDEO, ES EL DE UNA DE LAS CAMARAS DE
SEGURIDAD DEL 11M. VERLO ANTES DE QUE LO HAGAN DESAPARECER
EN ESTA DIRECCION:
>
> http://www.youtube.com/watch?v=uIN7bz15Z-4
>
> Pedro J tiene todas las pruebas que involucran a Marruecos, a ETA y al PSOE en el 11M.
>
> La cosa fué así:
> Marruecos quería atentar contra el gobierno de Aznar.
> Intentó la operación de Perejil, pero Aznar llamó a Bush y este la frustró.
> Entonces se pusieron en contacto con ETA.
Junto con ETA organizaron y planificaron el 11M.
El PSOE se enteró de todo a través de los infiltrados que tiene en ETA
> El atentado se llevaría a cabo para que se hiciera el día 11 de marzo de 2004
para poder disfrazarlo de castigo islamista a Aznar > y así ganar las elecciones.
El PSOE es posible que no supiera la magnitud que iba a tener el atentado.

> Pedro J dispone incluso de una grabación en la que Pepiño Blanco le dice a Rubalcaba:
“ya está todo listo, se han tragado lo de los islamistas… hemos ganado las elecciones”.

> Pedro J está amenazado incluso por Zapatero, pero él dice que no tiene miedo,
que a él le pueden matar pero que lo que nunca podrán es matar su periódico.
Tiene un equipo de más de 1000 personas investigando el 11M, en el que hay
> incluso guardias civiles, agentes del CNI, jueces, etc.
>
> Rodriguez Ibarra le escribió una carta diciendole que si es verdad y todo esto sucedió así,
que él pedirá la disolución del PSOE. Le pidió a Pedro J que no publicara la carta. Y todo
> esto es la razón por la que ya no se presenta a la Junta de Extremadura en las próximas elecciones.
>
> El plan de Pedro J, tal y como se lo ha dicho a Jimenez Losantos, es ir sacandolo a la luz todo poco a poco
y justo antes de las próximas elecciones dar la puntilla final…..
>
> Acordáos de las palabras de Luis del Pino el otro día:
> “todo esto que está saliendo no es nada comparado con lo que va a salir en los próximos meses…”

responder
Mrc 4 febrero 2010 - 4:07 PM

# 209, Proserpina

No te he contestado porque me he tirado la mañana intentando contestar a eso mismo a una persona y ya me aburría.

Verás, es que yo cuando escuché esta mañana la radio ni se me ocurrió pensar en Rajoy. Yo lo que pensé fue: Por favor, que se vayan estos tipos. Que en el PSOE haya alguien sensato que coja las riendas y que de un puñetazo en la mesa, de modo que, salga lo que salga de los dos para las próximas, no sean estos tipos. Por favor. Por favor.

El hecho de que pienses en Rajoy muestra una tendencia al “y tú más” y al “estos mal pero es que los otros peor”.

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 4:09 PM

212
Ja ja ja ja ja ja ja. Y dices q la peli es de Steven Seagal o de Cantinflas

responder
Droblo 4 febrero 2010 - 4:10 PM

210 Ya sabes que con Alcoy tengo una herida…pero de todos modos será gracioso cómo lo traducirán en Grecia, lo mismo se hace famoso tu pueblo allí por esto

211 Sí pero el titular es tremendo: Santander dice que gana 9000 millones de euros y como caiga el 9% hoy en bolsa (que no está lejos) significa que todo el beneficio será lo que baje hoy su capitalización bursátil…es una locura

responder
josedark 4 febrero 2010 - 4:11 PM

¿y el IBEX (y los mercados financieros) no son una mafia?

cayendo -5% … estos niveles ya hace tiempo que deberiamos estarlos, ¿como es posible que con todos los datos macro,paro y largo etc. que se saben de tiempo no hayan hecho caer al IBEX hasta HOY?

no llegamos ni a verano a este paso…

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 4:12 PM

# 212, ram
Me parecería vergonzoso que si eso es cierto no esté denunciado ya por cuestiones meramente económicas o intereses políticos. Algunas de esas 1000 personas ya lo habría denunciado.

responder
ram 4 febrero 2010 - 4:13 PM

214
de Cantinflas

responder
jaun 4 febrero 2010 - 4:15 PM

# 215, Droblo

Pero vaya hostión no??? Que la mayor “súbida” del día esté siendo la de Criteria ocn un -2,5% tiene tela…

responder
Proserpina 4 febrero 2010 - 4:15 PM

# 213, Mrc
Hago una excepción por ser tú. Pues claro que pienso en Rajoy porque es con casi toda seguridad el que tendrá que sacarnos de esto ya que es el líder de la Oposición (salvo que alguien crea que puede ganar IU o cualquier otro) y es más que evidente que ganará las próximas elecciones
Lo que pretendo decir es que que lo del PSOE es un desastre lo sabemos ya todos. ¿De qué sirve estar todo el día con el copy paste de noticias donde ponen a parir al Gobierno?. Lo que yo necesito es saber cómo vamos a salir y si el PSOE no lo sabe lo lógico es que mire al PP ¿no?

responder
Ignacio 4 febrero 2010 - 4:16 PM

Hola.

Acabo de ver la cotizacion del ibex35 ( 16:17 ) con una diferencia de
-5,40%.
¡¡¡MENUDO HOSTION!!!

Lo curioso es que me parece lo normal, lo extraño era que se mantuviese en la cercania de los 12.000.
Por cierto ¿es posible que con 4 o 5 comentarios de los grandes gurus y medios internacionales, hundan la bolsa de un pais entero?

Si es asi , otro argumento mas para considerarla un TIMO.

responder
Emilio 4 febrero 2010 - 4:17 PM

#215 Droblo
Pero esa herida no es con una alcoyana….:-)
Ya me he apuntado las visitas a la web del club a dia de hoy. Veremos cuantas recibe en los proximos dias. Lo que sí es cierto es que se volveran locos con el google buscándonos..XD

responder
b 4 febrero 2010 - 4:17 PM

Los foros de bolsa de Santander echan chispas, lo más suave que dicen es que por eso ZP fue a rezar a los USA.
Parece que lo hayan hecho aposta para pillar a la gente, salen los resultados, en preapertura subía el 2%, en los primeros minutos estaba en positivo…y venga a meterle desde entonces

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 4:22 PM

Todavía es Navidad en el Congreso: el prometido recorte de las vacaciones cae en el olvido
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/145500-esto-ya-huele-los-diputados-siguen-de-vacaciones-por-navidad-48-dias.html

responder
Enrique 4 febrero 2010 - 4:22 PM

Mar-che-se zetapé¡¡¡¡

responder
ame76 4 febrero 2010 - 4:23 PM

Bueno, después de los grandes hostiones suele haber grandes rebotes:

10/10/08: -9.14%
13/10/08: +10.65% (siguiente sesión, hubo fin de semana de por medio)

22/10/08: -8.16%
29/10/08: +9.42%

21/01/08: -7.54%
24/01/08: +6.95% (aquí no hubo finde, fue de lunes a jueves)

Como dije hace algunos días cuando le rebajaron el rating a España o lo pusieron en vigilancia, no recuerdo, por mucho que eso afecte al rating de Santander de lo que no me cabe ninguna duda es de que el año que viene el tío Botín volverá a ganar mucha pasta. Ya se las arreglará él.

responder
Emilio 4 febrero 2010 - 4:24 PM

#220 Proserpina

Tienes razón. Ya he dicho varias veces, que por ideología, lo único que votado siempre ha sido PP, pero ahora…ando un poco, como te diría, desangelado. Rajoy, no lo soporto, quienes están con él, tampoco parecen un buen equipo. Y en economía que ahora es lo primordial? El único que me inspiraba confianza era Pizarro, y lo han apartado porque podía hacerle sombra a Marianico…el Corto. A veces me digo que lo importante es quitar ahora a los catetos que hay, pero cuando veo y oigo al perote de Raajoy, se me van las ganas.

responder
josedark 4 febrero 2010 - 4:28 PM

para #212 ram,

¿y estos videos por que no salen en la TV, o porque no los saca INTERECONOMIA?

responder
Ignacio 4 febrero 2010 - 4:29 PM

Para ram del comentario #212.

De todo esto, lo que saco en claro es que al final, si que es cierto que hemos alcanzado el grado de “potencia mundial”, ya tenemos conspiranoicos comparables a los mayores majaderos de EEUU.

Recomiendo leer el club bilderberg de Daniel Estulin y ver como mezclan a Noam chomski, al ejercito de EEUU Esperanza aguirre , telefonica y un sinfin mas de personajes e instituciones en una conspiracion mundial.
“Todo con pruebas y veridico”.

responder
Mrc 4 febrero 2010 - 4:31 PM

# 220, Proserpina
La diferencia según el CIS de hoy es de poco más del 2%. Aunque no parezca verdad, todavía no está nada claro que no gane Z las elecciones.

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 4:34 PM

# 231, Mrc

¿Pero cómo no va a ganar?
Cuando emitieron la primera temporada de Mr. Bean en los canales autonómicos fué lider de audiencia en todas las franjas horarias.
Este tipo de humor absurdo gusta mucho en España.

responder
Droblo 4 febrero 2010 - 4:34 PM

216 Les diría muchos adjetivos pero mafia no, de hecho puede entrar y salir quien quiera y ya se sabe lo que hay, quizás quien llevaba poco tiempo en bolsa en 2008 se sorprendiera de muchas cosas pero tras los dos últimos años todos sabemos de lo que es capaz la bolsa, tanto para arriba como para abajo

,219 Las subidas son poco a poco y las bajadas muy bruscas, eso no es novedoso pero por ejemplo, Santander llegó a valer en marzo de 2009 menos de 4 euros, desde entonces subió hasta casi 12 (y más si contamos dividendos), tampoco visto así parece tanto que ahora valga poco más de 9…todo depende de la perspectiva temporal.

,221 Mi teoría es que los especuladores fueron a por Grecia, y como la UE ha decidido supervisar su economía, pues toca especular contra otro país (al estilo de Soros cuando hundió la libra) y como nuestra credibilidad está por los suelos y en concreto la subida de la bolsa no refleja para nada la salud económica del país pues…somos un candidato ideal.

responder
ANTÓNIMO 4 febrero 2010 - 4:36 PM

# 208, Bishop

Aunque no aporte nada nuevo, tengo que decir que estoy de acuerdo contigo.
Para mi el político ideal sería el que aunara pragmatismo, honradez y sentido común, dejando en el ámbito privado todo aquello inherente a las emociones.
Me he acordado de:
“Al rey, la hacienda y la vida…
Se ha de dar, pero el honor
Es patrimonio del alma…
…Y el alma sólo es de Dios

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 4:38 PM

# 157, Bishop

¿Y por qué la gentuza como tú nunca se queda calladita y manda callar a los demás?

responder
Mrc 4 febrero 2010 - 4:45 PM

Droblo, no puedo menos, tengo que ponerlo. Me he reido demasiado como para no compartirlo:

http://img24.imageshack.us/img24/6280/att00078.jpg

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 4:47 PM

Leido en la web de Carpatos: La bols Española la peor del mundo este año, después de la de venezuela.

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 4:47 PM

# 212, ram

Y se te olvida poner al Rey.

responder
Copero 4 febrero 2010 - 4:49 PM

Proserpina

Yo no te he escrito nada porque mi postura es de todos conocida…

Pero con que Rajoy llegase al poder y se escondiera debajo de la cama con el culo en pompa, ya lo estaría haciendo mucho mejor que ZP, al menos no nos encontraríamos más deudas.

Un cordial saludo.

responder
jac 4 febrero 2010 - 4:53 PM

Creo que ahora falta la noticia del abogado becario español que pierde en el Tribunal Americano el jucio por el pecio Español con las 50.000 monedas de plata y bla,bla,….es que estamos que lo tiramos oiga.

responder
Copero 4 febrero 2010 - 4:54 PM

Pufff, Droblo… Fue darte un toque X y desde entonces la bolsa baja un 20% en un par de semanas.

Se está pinchando la burbuja de la bolsa, alimentada por el dinero gratis?

También hubo un buen rebote tras la crisis del 29 para luego seguir cayendo casi 10 años más… se repetirá la historia?

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 4:57 PM

# 239, Copero

¿Rajoy con el culo en pompa? Humm….
¡Tú lo que quieres es poner cachondit@ a Proserpin@!

responder
EL LECTOR 4 febrero 2010 - 4:58 PM

# 241 Copero

Lo mismo he pensado yo….

responder
Rubén 4 febrero 2010 - 4:59 PM

Hola a todos:

Necesitaría un favor. Al ser un profano en materia económica, todo lo que sé ha sido por curiosidad propia. A pesar de ello, hay algo que todavía se me resiste y es la bolsa, su funcionamiento y para qué sirve.

Por lo que creo, cuando la bolsa sube, la empresas disponen de mayor liquidez (no sé si seá así). Cuando la bolsa baja, se incrementa la necesidad de financiación por lo que las empresas no sólo son más vulnerables sino que además necesitan buscar dinero. En un contexto como el nuestro donde la necesidad de financiación es cada vez mayor, creo que buscar dinero puede convertirse en un drama para mantener el nivel de inversión empresarial.

No sé si estaré en lo cierto o no, en cualquier caso agradecería que alguien me diera un curso breve.

Muchas gracias a todos.

responder
Copero 4 febrero 2010 - 5:00 PM

# 227, Emilio

Mismo argumento… Lo primero es echar a ZP del poder y a la pandilla de bibianas… Después, que no se crea Marianico que le va a salir gratis, que será el siguiente en sufrir mi ira.

Un cordial saludo.

responder
Proserpina 4 febrero 2010 - 5:07 PM

# 239, Copero
Sabes que no iba por tí sino que tenía especial interés en los planteamientos económicos que aportaban los del copy-paste. Y ya he visto que ninguno. Como bien dices los tuyos los conoce ya hasta ZP (pero no te hace caso)
Y no uses imágenes tan elocuentes por Dios que lo de Rajoy con el culo en Pompa, ufff
# 231, Mrc
Pues sinceramente, espero que sí gane porque difícilmente puede salir nada peor que lo que tenemos.Otra cosa es que piense que Rajoy y el PP no son precisamente la Panacea

responder
Droblo 4 febrero 2010 - 5:07 PM

237 Ya a finales de enero estaba el cuarto por la cola
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/4655-mejores-y-peores-bolsas-de-enero-2010-a.html
tras la debacle de hoy, no me extraña que pierda puestos.
LO que no entiendo es por qué la bolsa letona gana más del 40%

241 El rebote de marzo yo no me lo creí hasta finales de julio, ahora tampoco podemos estar seguros de nada aún, lo peor con diferencia es que la tendencia bajista se cebe especialmente con España..eso es especialmente grave. Y aunque lo hemos visto otras veces, es increible la velocidad conque las empresas ganan o pierden miles y miles de millones de valor en horas. Creo que nunca dejará de sorprenderme.

244 A ver si te sirve esto http://www.euribor.com.es/2008/12/10/la-bolsa-unos-conceptos-basicos/

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 5:18 PM

a # 186

Droblo creo que el favorecer la natalidad es precisamente lo que hay q

responder
Droblo 4 febrero 2010 - 5:24 PM

Estamos a punto de igualar la prima de CDS de Irlanda en torno a los 165 puntos. Hay que recordar que hace unos meses Irlanda llegó a 400. Es decir, estamos mal pero Irlanda estuvo peor y ha conseguido mejorar mucho.

responder
y esto es todo 4 febrero 2010 - 5:30 PM

Jooooeeeerrrrr os dejo un rato “solos” y me hundis la bolsa.

Juventud, ya he dado avisó a la SGAE y le he pasado mi numero de cuenta, espero pronto una suculenta transferencia.

Ex-pañoleitor pues lo mismo que dices de los votantes del PSOE podriamos decir de los votantes del PP, ya que en ese periodo comenzo todo, si,si cuando todo crecia todo era maravilloso, que el crecimiento no tuviese ninguna base ¿qué importancia tiene?

Yo soy más votante de IU o del “voto en el sillon de mi casa” (qué es lo mismo que hacen los diputados, ¿todavia de vacaciones ehhh?)pero como los pobrecitos y hasta que no cambien la ley electoral no se van a comer un rosco, ya que la ley actual beneficia a los partidos nacionalistas o regionalistas (IU con muchos más votos tiene menos escaños), cundo consideramos que tocaba un cambio nos volcamos muchisima gente de centro, centro-izquierda, izquierda y “abstenerse”.

Pero vamos supongo que los “calificativos” que haces de los votantes del PSOE, tambien se los haras a todos los votantes del PP en las comunidades que mandan (te recuerdo que tienen competencias en el empeo), o a todos los votantes del PP que votaron a Aznar.

Despues de todo TU también eres culpable, y te aplicaras a ti mismo esos calificativos, ya que votes o no votes para alguien va je,je,je

Zapatero ha demostrado que es un buen presidente ………..cuando las cosas van bien, pero cuando se han torcido………….ufffffffff esta asustando de verdad.

¿es eso culpa de los votantes? Pues no, por que yo estoy convencido que tanto los votantes del PP o del PSOE o de IU o otros quieren lo mejor para el pais, (con diferentes caminos, pero cada uno piensa que el suyo es el mejor)pero los dirigentes por desgracia lo que quieren es lo “mejor para ellos mismos” y no suele coincidir “con lo mejor para el pais”.

No confundas a la gente del pueblo “con sus representantes”, no lo confundas.

y el último que apague la luz

responder
jac 4 febrero 2010 - 5:31 PM

a # 186

Droblo se me ha escapado el anterior, lo siento.Creo que precisamente donde hay que poner el énfasis es en los jóvenes(ayuda a tener hijos 2500)que es una mierda en comparación con las ayudas en otros países.También deberían dar ayudas hasta que fueran adultos,dar trabajo con remuneraciones del siglo 21, no del 19 porque ya esta bien de pensar en los viejos y su bienestar con sus médicos,pensiones,etc que yo entiendo son el PASADO de ESPAÑA, y no el FUTURO, máxime cuando su futuro depende del trabajo y cotización de los jóvenes y las medidas que no vayan encaminadas a ellos son parches para llegar al mismo fín, la destrucción de la sociedad y del estado que conocemos pero no se arreglará porque los que mandan piensan en el hoy y por tanto cada día que pasa me uno más al pensamiento derrotista,aunque tengo 3 hijos, la cuarta nacerá en 10-15 días y después de 15 años seguidos cotizados estoy en desempleo sin ninguna prestación desde hace 2 meses, BIEN POR EL FUTURO DE LAS FAMILIAS VERDAD?,o quizá es que me lo merezco como dice el niñato de ICG.

responder
Carlos Leiro 4 febrero 2010 - 5:32 PM

Por favor no es una burla, pero me hace recordar cuando en Argentina se fue todo al carajo. Claro en Argentina teniamos unos nenes gobernado que Zapatero es un estadista y honestisimo

Y con la resaca a cuestas
vuelve el pobre a su pobreza,
vuelve el rico a su riqueza
y el señor cura a sus misas.

Se despertó el bien y el mal
la zorra pobre al portal
la zorra rica al rosal
y el avaro a las divisas.

Se acabó,
que el sol nos dice que llegó el final.
Por una noche se olvidó
que cada uno es cada cual.

Vamos bajando la cuesta
que arriba en mi calle
se acabó la fiesta.

responder
y esto es todo 4 febrero 2010 - 5:39 PM

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100204/53884489965/el-pp-afianza-su-ventaja-electoral-y-se-despega-38-puntos-del-psoe.html

“El PP ha consolidado la ventaja electoral sobre el PSOE que las encuestas del CIS le conceden desde el verano pasado, y se distancia ya en 3,8 puntos de los socialistas, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas. Ambos partidos pierden respaldo en beneficio de IU y UPyD, que mejoran notablemente sus resultados.”

venga, ya empiezan las encuestas y estos datos con las autonomicas de cataluña en ciernes hacen mucha pupa al PSOE

responder
Emilio 4 febrero 2010 - 5:48 PM

#253 y esto es todo
Yo pienso que esos 2 partidos van a subir por los desencantados de ambos bandos. Pero sabes qué me da miedo? Que conociendo al PSOE, si empieza a ver descalabros en las encuestas, empiece a dar, prometer, recular y hacer cosas, para recabar votos, que todavía nos hundan más en la miseria

responder
Droblo 4 febrero 2010 - 5:53 PM

# 202, ANTÓNIMO
Al final voy a cambiar todo el artículo de mañana, vaya lío.

Lo que espero es que no cambie todo radicalmente entre hoy y el lunes que saldrá publicada una entrevista a alguien que la respondió este martes y claro, no me gustaría que sus respuestas se quedaran caducas.

responder
javi 4 febrero 2010 - 5:55 PM

que pueden producir los parados algo que importamos mucho de fuera . energia .
se podrian crear centros con bicicletas o con cintas y que se dedicaran andar y producir energia de manera obligatoria de 8 horas para los parados excepto los que no puedan por cursos entrevistas etc.
esa energia se vierte a la red a cero euros para que baje el precio de la energia y las empresas produzcan mas barato gracias al descenso del costo de la energia.

responder
y esto es todo 4 febrero 2010 - 5:59 PM

Emilio, no se la fecha de las encuestas, pero si han salido esta semana tienen que estar hechas antes de lo del plan de pensiones, imaginate el palo que se puede llevar a dia de hoy.

Ademas el PSOE o más bien este gobierno ha perdido mucha credibilidad, más de uno le gustaria que un Bono diese un puñetazo encima de la mesa.

A dia de hoy, mientras que en el PP si se ven posibles candidatos alternativos (Camps, Aguirre, Gallardon) en el PSOE es que no hay NADIE.

Aunque yo estoy totalmente de acuerdo con Droblo a dia de hoy lo mejor seria un gran pacto nacional para salir de la crisis, pero la iniciativa le tiene que tomar el PSOE y ya vamos tarde.

responder
y esto es todo 4 febrero 2010 - 6:01 PM

Droblo, ponlo prontico el articulo de mañana que me toca madrugar y me pasare todo el dia fuera y me huelo que mañana valdra la pena.

Veremos como reacciona la bolsa.

responder
ANTÓNIMO 4 febrero 2010 - 6:03 PM

255

Como decia mi abuela: ” Valia polas ánimas”, que venía a expresar el deseo de que las almas de tus difuntos recibiesen en el más allá un trato de favor especial, que ella, en su pobreza no te podía pagar con bienes materiales.
ejem…

responder
fran 4 febrero 2010 - 6:15 PM

para 116

de uno de murcia al que dice que porque una minicomunidad como la nuestra tiene que existir por el gasto que esto conlleva:

Lugar Nombre Población Porcentaje Densidad hab./km²
1º Andalucía 8.285.692 17,77% 94,95
2º Cataluña 7.467.423 15,97% 232,52
3º Comunidad de Madrid 6.386.932 13,66% 796,2
4º Comunidad Valenciana 5.094.675 10,90% 219,08
5º Galicia 2.796.089 5,98% 94,54
6º Castilla y León 2.563.521 5,48% 27,20
7º País Vasco 2.172.175 4,65% 300,27
8º Canarias 2.103.992 4,50% 282,52
9º Castilla-La Mancha 2.081.313 4,45% 26,19
10º Región de Murcia 1.446.520 3,09% 127,8
11º Aragón 1.345.473 2,88% 28,52
12º Extremadura 1.102.410 2,36% 26,48
13º Islas Baleares 1.095.426 2,34% 219,44
14º Principado de Asturias 1.085.289 2,32% 102,3
15º Navarra 630.598 1,35% 64,3
16º Cantabria 589.235 1,26% 112,2
17º La Rioja 321.702 0,69% 63,8
Ciudades autónomas
18º Ceuta 78.674 0,17% 4.252,6
19º Melilla 73.480 0,16% 5.483,6
TOTAL 46.745.807 100% 92,6

Antes de poner ejemplos consulta los datos.

Ahora digo yo, ¿porque esukadi tiene 3 provincias cuando cuenta con una poblacion poco mayor que la nuestra?

y aragon, con 3 provincias con menos poblacion que murcia,

y castilla la mancha que con 550.000 habitantes mas tiene 3 provincias

o castilla y leon que tiene 8 provincias para 2,5 millones de habitantes.

esta claro que sobran administraciones pero muchas antes deberian desaparecer que la de Murcia.

responder
ICG 4 febrero 2010 - 6:20 PM

¿ Dónde está torooooooo ?

¿ Dónde está Enculator ?

¿ Dónde está triset ?

MENUDOS GALLINAS……………..

responder
Droblo 4 febrero 2010 - 6:26 PM

258 El BOSS siempre los pone a las 7 de la mañana, así que yo eso no lo puedo tocar (entre tú y yo, intentó ponerlos algúna vez por la noche del día anterior y desechó la idea porque se llenaba de 20 o 30 comentarios de ICG que los ponía de madrugada)

Por cierto, no sólo los CDS de España están subiendo, por ejemplo los del Santander están a 140, muy cerca de Brasil que está a 147. Se han vuelto locos.

responder
Bishop 4 febrero 2010 - 6:28 PM

# 260, fran
Nos has quitado una provincia, en Castilla y León son 9 no 8 provincias.
Lo cierto es que por lo que he leido de Castilla-Leon, Castilla La Mancha y Madrid se quiso hacer una sola comunidad autónoma pero las comunidades históricas se opusieron porque el peso político, demográfico y territorial iba a ser muy grande de esta macrocomunidad.
Sobre la organización territorial del Estado, las autonomias, la Constitución Española Título VIII, capítulo III artículo 144 Las Cortes Generales, mediante Ley Orgánica, podrán, por motivos de interés nacional autorizar la constitución de una Comunidad Autónoma cuando su ámbito territorial no supere el de una provincia

responder
y esto es todo 4 febrero 2010 - 7:00 PM

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100204/53884552785/btv-paga-el-doble-de-canon-a-la-sgae-en-cuatro-anos.html

Alberto Fernández Díaz, presidente del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha denunciado que “BTV ha doblado en cuatro años el pago a la SGAE por la reproducción e interpretación de piezas musicales en sus programas”. Fernández Díaz ha explicado que BTV ha pasado de pagar 269.117€ durante el año 2005, a los 515.908€ del 2009, lo que supone pagar el doble por este canon.

“En cinco años BTV ha pagado a la SGAE un total de 2,1M€, lo que representa un 13% del presupuesto de un año de la televisión pública (16,6M€), que está pagada por todos los barceloneses”.

¿y el del parche en el ojo soy yo?
si multiplicamos por todas las tv locales sale una autentica pasta gansa, que ademas sale de nuestro bolsillo.

Que no pongan musica o que la que pongan ya este libre de derechos Total pa 4 gatos que ven estas teles.

responder
Anónimo 4 febrero 2010 - 9:21 PM

Los dos principales bancos españoles, Banco Santander y BBVA, han encabezado las caídas y las ventas, un -9,5% el primero, a pesar de publicar aparentemente unos buenos resultados, y un -7,5% el segundo. Banesto, Sabadell, y Popular, les siguen con caídas algo superiores al 6%. Algunas constructoras también han recibido un importante castigo, Ferrovial -11,3%, OHL -9,5%.

Los CDS de España casi aal nivel de Colombia (163 vs 174 puntos), en Serenity Markets (imprescindible la web de Cápratos en los tiempos que corren) apuntan si tiene sentido. Si realmente tiene España más riesgo que Colombia.

Bueno os dejo unos datos que ya apuntábamos en el post “Informe Credit Suisse: España en Riesgo”

Déficit público previsto en 2009: España: -11% / Colombia: -3%

Deuda Total (Pública+Privada) / PIB: España: 243% / Colombia: 74%.

Y teniendo en cuenta que en Colombia no han empapelado aún el país de ladrillos sino que por allí se cultivan otras cosas más rentable (perdón por la broma), pues quizás la pregunta es ¿Porque España es aún triple A?

Ya nadie nos cree, hasta ahora era un efecto interno con escasas repercusiones, ahora es un efecto global y nos van a dar hasta en el carnet de identidad.

responder
ame76 5 febrero 2010 - 9:02 AM

#263, Bishop

Y a Castilla-La Mancha otras dos. Fran, devuelve las provincias que te has llevado.

responder

Deja un comentario