Miedo a la evolución

por Carlos Lopez

Miedo a la evolución 4Aprovechando que el calentamiento global ha provocado hoy en la península una nevada como no recuerdo en mi vida, tocaré un tema bastante calentito. Para ello, tiraremos un poco de los libros de historia.

Antes de la existencia del telégrafo el hombre en su necesidad de comunicarse a distancia utilizó diversos métodos, por ejemplo, los franceses  utilizaban el “telégrafo visual”, un sistema de semáforos de propiedad gubernamental extendido por todo el país formado por enormes torres de piedra que emitían señales desde cimas de colinas, a través de grandes distancias, con grandes brazos similares a los de los molinos.

Pese a las ventajas del telégrafo frente a los semáforos, no todo el mundo estaba a favor de ese avance, veamos que es lo que nos cuenta Bruce Sterling en su libro “La Caza De Hackers”:

En 1846 un tal Dr. Barbay, un entusiasta de estos semáforos, publicó memorablemente una temprana versión de lo que podría llamarse “el argumento del experto en seguridad” contra los medios abiertos. “No, el telégrafo eléctrico no es una sólida invención. Siempre estará a merced de la más pequeña alteración, y a merced de locos jóvenes, borrachos, vagos… El telégrafo eléctrico se enfrenta a estos elementos destructivos con sólo unos pocos metros de cable en los cuales la supervisión es imposible. Un hombre podría él solo, sin ser visto, cortar los cables telegráficos que van a París, y en veinticuatro horas cortar en diez puntos distintos los cables de la misma línea sin ser arrestado. El telégrafo visual, por el contrario, tiene sus torres, sus altos muros, sus puertas bien guardadas desde el interior por hombres fuertemente armados. Sí, declaro, sustituir el telégrafo visual por el eléctrico es una medida terrible, un acto verdaderamente estúpido.” El Dr. Barbay y sus máquinas de piedra de alta seguridad al final no tuvieron éxito, pero su argumento -que la comunicación ha de ajustarse a la seguridad y la conveniencia del Estado, y debe ser cuidadosamente protegida de los jóvenes alocados y la escoria que podría querer reventar el sistema – sería oído una y otra vez.

Como véis cualquier revolución en la tecnología es siempre mal vista por una parte de la sociedad,  por ejemplo, estoy convencido de que los escribanos pusieron el grito en el cielo  cuando Gutenberg inventó la imprenta, sin embargo ninguno nos imaginamos como sería ahora el mundo sin la evolución del telégrafo o la imprenta.

El caso de Internet no deja de ser una evolución más del telégrafo y la imprenta, con lo cual es normal que surjan las voces críticas de los “escribanos” y “telegrafistas” del siglo XXI.

Recientemente se ha levantado la polémica en España respecto a la ley de economía sostenible, concretamente el punto que comenta la posibilidad de cerrar determinadas webs. Las preguntas que nos surgen son muchas. ¿Hasta que punto creéis que los derechos de autor están por encima de la libre expresión?. En el artículo que he escrito hoy más de un 50% corresponde a una copia de un extracto de un libro ¿Es este artículo un plagio o es una investigación?. Y lo que muchos se preuntan ¿Realmente la población está pidiendo este tipo de legislación? ¿No existen problemas más urgentes que debamos afrontar?.

Me preocupa especialmente, que aquellos que ondean la bandera de la cultura, se resguarden como nadie dentro del paraguas de la industria cogiendo de cada rama lo mejor.

Como bien decía Barbay en 1846 la comunicación ha de ajustarse a la seguridad y la conveniencia del Estado, y debe ser cuidadosamente protegida de los jóvenes alocados y la escoria que podría querer reventar el sistema.

No aprendemos.

206 comentarios

Anónimo 11 enero 2010 - 12:54 AM

La década perdida

Como es norma cuando de calificar periodos de estancamiento económico se trata, también en España se empieza a hablar de los primeros 10 años de este siglo como de la “década perdida”. En voz baja, no vaya a ser que se enfade quien desde el BOE reparte las subvenciones, y echando la culpa al empedrado, es decir, a Madoff y compañía. Lo ocurrido aquí, sin embargo, es bien conocido y sus responsables tienen nombres y apellidos. Frente a la herencia económica recibida en marzo de 2004, las dos legislaturas del PSOE han devenido en la peor crisis económica registrada desde 1947, traducida en la pérdida de todas las ganancias de convergencia real –renta, riqueza y empleo- cosechadas desde el inicio del ciclo expansivo 1996-2007. Y lo peor es que esto no ha terminado. El perfil cíclico de la economía española es en L no en V, lo que equivale a decir que la recesión en curso vendrá seguida de un periodo de estancamiento con tasas de crecimiento entre el 1% y el 1,5% durante toda una serie de años y mucho paro.

Ello porque España combina dos graves desequilibrios: un alto endeudamiento de familias y empresas con un descomunal déficit público, algo que, en un marco de recesión primero y de bajo crecimiento después, genera un escenario explosivo que alienta la sospecha de que la economía española va a encontrar serias dificultades para atender sus compromisos de pago. Las razones son claras: la interacción entre los desequilibrios macro y micros acumulados durante la fase expansiva del ciclo, la profundidad de la recesión con su impacto sobre renta y riqueza de familias y empresas y sobre el sistema financiero, se retroalimenta y conduce a un círculo recesivo de dimensiones inéditas en lo que a intensidad y duración se refiere.

Desde esta perspectiva, nuestra economía está abocada a un escenario mucho más parecido al de una depresión que al de una recesión. De hecho, y a pesar de la fuerte corrección a la baja experimentada en 2008 por las principales variables macro, España no está ni a mitad de camino del proceso de saneamiento que haría posible pensar en un suelo para la dinámica de ajuste en curso. Ni la economía real ni el sistema financiero han absorbido en su totalidad el impacto de la recesión. Así pues, será imposible volver a tasas de crecimiento del 3% en esta legislatura y, en consecuencia, resultará inevitable alcanzar cifras de paro muy elevadas. El resultado final devendrá en un empobrecimiento sustancial de las familias, particularmente las clases medias, que, en promedio, perderán la mitad de su riqueza en el próximo bienio. La crisis no ha tocado fondo. Se halla en sus inicios y lo peor está todavía por llegar.

Embebido en el engaño de un Gobierno que no tiene otro programa que no sea enmascarar la realidad, los españoles siguen sin ser conscientes de las consecuencias que sobre su nivel de vida va a tener, está teniendo ya, la recesión en curso, engaño que contribuyen a mantener los grandes beneficiarios del Régimen, un grupo de millonarios apalancados en la subvención, los nada Cándidos sindicatos, y los dueños del agit-prop mediático. La realidad, sin embargo, es que restaurar la competitividad perdida por la acumulación de un diferencial de inflación y de costes laborales unitarios respecto a nuestros socios comerciales reclama un ajuste brutal y general de precios y salarios, algo que está ocurriendo por el lado del IPC, pero no, desde luego, de los costes laborales, que deberían caer en torno a un 20% para recuperar competitividad. En una economía rígida como la española, eso es imposible: es casi un axioma que en España los salarios solo pueden crecer. De hecho, lo están haciendo a causa de la caída del nivel general de precios, lo cual fortalece las tensiones recesivas y potencia el impacto destructor de empleo de la recesión. La consecuencia es que el ajuste se está haciendo vía destrucción de puestos de trabajo y de cierre de empresas, proceso imparable en una unión monetaria en la que es imposible mover el tipo de cambio.

Un retroceso material que es también cultural

El deterioro de las expectativas económicas, el aumento del paro, la erosión de la riqueza y de los ingresos del trabajo, y la contracción del crédito, hace insostenible el endeudamiento de las familias. Según datos del Banco de España, entre 2006 y 2008 la deuda de los hogares ha crecido casi un 24%, mientras su riqueza ha descendido en más de un 22%. Lo cual conduce a una caída muy potente del consumo familiar y a crecientes dificultades para afrontar el pago de sus deudas. Lo mismo ocurre con las empresas, obligadas a una liquidación masiva de activos a valor de mercado, o lisa y llanamente a la quiebra o suspensión de pagos por falta de crédito. Y es que el ciclo recesivo retroalimenta los problemas de bancos y cajas, deteriorando su capacidad para intermediar los flujos financieros y facilitar la salida de la recesión. El corolario es que el PIB crecerá en el entorno del 1% en lo que resta de legislatura, una tasa incompatible con la reducción del paro y la creación de empleo.

Con el riesgo añadido de default para el año que ahora comienza, consecuencia del elevado déficit público provocado por los planes de estímulo presupuestario, los costes del salvamento de cajas y bancos y, sobre todo, el colapso de los ingresos causado por la recesión. El sumatorio va a crear graves tensiones de financiación a unas Administraciones Públicas que, aunque dispuestas a pagar el diferencial que sea necesario para obtener recursos, van a ser observadas con lupa: los mercados, muy capaces de sumar deuda pública y privada, podrían llegar a preguntarse sobre la capacidad de pago de una economía muy endeudada, con una recesión aguda y sin perspectiva de salir de ella en el corto y medio plazo.

Preguntado una vez en Montevideo por el significado real de la palabra default, el economista argentino Ricardo López Murphy respondió que equivalía no solo a una pérdida de nivel de vida, sino también a “un retroceso cultural” que implicaba, que implica aquí y ahora, retroceder 20 años en el desarrollo, aceptar que somos un 30% más pobres, que no podremos pagarnos muchos de los grandes o pequeños caprichos de antaño, que habrá menos viajes, menos veraneo, menos restaurantes, menos ropa nueva, menos coches alemanes, peores servicios públicos, más hijos obligados a buscar en el extranjero las oportunidades que no encuentran en España, más agricultores abandonando el campo, más industrias quebradas, más comercios cerrados, menos movimientos comerciales y financieros… Más pobreza.

Zapatero o la socialización postmoderna de la teoría de las elites

Hace justamente un año titulé esta crónica con un explícito “España, camino de perdición”. Los temores de entonces se van cumpliendo con precisión matemática. Es ya un lugar común afirmar que la recesión de caballo que padecemos nos ha llegado en el peor momento posible, en una fase de profundo agotamiento del Sistema salido de la transición y con la clase política más mediocre de las últimas décadas. Las consecuencias de los atentados del 11 de marzo de 2004 adquieren cada día mayor relevancia, porque, inducidos por aquella tragedia, una mayoría de españoles decidió poner el Gobierno de la nación en manos de un individuo claramente incapacitado para la importancia del reto. El resultado de aquel error, reiterado cuatro años más tarde, está llamado a tener consecuencias muy dolorosas para el nivel de vida de los españoles y para la propia idea de España como nación. No solo es la pérdida de imagen sufrida por la marca España en el exterior; es que esa carencia de sustancia retroalimente en el interior las pulsiones de quienes ambicionan corralito propio, como demuestra lo que está ocurriendo en Cataluña.

Rodríguez Zapatero es una desgracia para España, como lo sería para cualquier país desarrollado del mundo occidental. Según las tesis de Martin Heidegger, el filósofo simpatizante del partido nazi, un pueblo logra su identidad solo a través de sus Gobiernos, de la misma forma que llega a su cénit únicamente en las personas de sus dirigentes. Con una consecuencia dual: la miseria o la gloria. Pero, ¿es ZP la medida de la conciencia intelectual y moral del pueblo español? ¿Se merecen los españoles a Zapatero? Estamos ante la famosa “teoría de las elites”, pero al revés. En la socialización postmoderna de las tesis de Pareto, Mosca, Michels y demás familia, según las cuales la tarea de Gobierno pertenece a minorías dirigentes, elites supuestamente mejor preparadas, que se alternan en el uso y abuso del Poder. El propio ZP se encargó el viernes de recordárnoslo: “España puede hablar de economía y presidir la UE. Todos podemos participar y liderar”. Él es la prueba irrefutable del aserto.

Y algo deberán hacer los españoles –desde luego también los italianos y europeos en general- para impedir que personas sin una sólida formación académica, sin la menor experiencia gerencial, sin un contrastado código de valores democráticos, sin idiomas, sin viajes, sin sentido del ridículo, puedan llegar a la presidencia del Gobierno. De momento, toca esperar. Dos años por delante para completar el daño de dos legislaturas que van a retrotraer a España a niveles de bienestar y riqueza de hace décadas. La presidencia española de la UE será, por eso, una desgracia añadida más. La tentación de entregarse a la orgia de fastos, gestos y gastos, con olvido de los problemas internos, resultará de todo punto imposible de resistir para un tipo que solo sabe de operaciones de imagen montadas sobre el embeleco colectivo. Y que no falte el humor: ¡Zapatero quiere arreglar la crisis económica europea…! ¿Saldremos de esta? Dijo el célebre J. J. Rousseau, padre putativo de toda revolución que se precie, que “el destino de los pueblos que carecen de libertad es llegar a ser gobernados un día por niños, por monstruos o por imbéciles”. Los españoles hemos conocido reyes capaces de reunir en su sola persona esa triple condición. Durante 40 años sufrimos también a un monstruo. ¿Ha llegado el momento de la tercera especie?

http://www.elconfidencial.com/con-lupa/decada-perdida-20100110.html

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 12:56 AM

Este año se producirán 200.000 embargos de viviendas…. ME PARECE BIEN.

Muy señores míos:

Siento mucho su situación, de verdad.

… pero no nos engañemos.

Actualmente soy un mileurista con la gran suerte de mantener mi trabajo.

Comencé a trabajar cuando estudiaba para poder tomarme una coca-cola si salía. Con 16 años dejé de estudiar y me busqué un trabajo.

Desde entonces siempre he dicho a mis compañeros de trabajo, que siempre se quejan de que no tienen un duro: Cómo puede ser que tú no tengas un duro y yo, que vivo decentemente y que, de vez en cuando, me doy mis caprichos, ahorre a fin de mes … oye, que los dos cobramos los mismo.

Claro, entonces lo discutimos y empezamos:

– Mi compañero (o su mujer) hace la lista de la compra, se va al super que mejor le pilla, y compra … claro, sobre todo, calidad.

… mi mujer se molesta en mirar las ofertas. Va al Día a comprar x e y; al Sabeco a las ofertas de los productos con fecha de caducidad cercana; al Carrefour a algunos de los productos de 3×2 o de 70% de descuento en el segundo producto.

– Mi compañero va a comprar ropa a Barcelona y claro, que sea de marca … y un modelito para cada día de la semana.

… Yo compro en mi pueblo, lo que me sale bien de precio; espero a las rebajas y no me importa llevar los mismos pantalones dos días seguidos.

– Mi compañero lleva deja a sus dos hijos en el comedor del Colegio y, además, les da dinero para que se compren el almuerzo.

… mis hijos comen en casa y antes de salir se llevan su bocadillo.

– Mi compañero y su mujer salen todos los fines de semana, cenan fuera viernes, sábado y domingo y luego se van de copas y, en vacaciones, se van a la playa.

… mi mujer y yo salimos a cenar algún día que celebramos algo determinado y nos vamos de vacaciones a casa de mis padres, que me hacen de “niñera” y así puedo salir un poco.

– Mi compañero tiene teléfono fijo de Telefónica y móvil de Movistar (táctil, por supuesto).

… yo tengo teléfono fijo de Tele2 y móvil de Simyo (creo que tiene ya el teléfono 5 años, de teclitas).

– Mi compañero le regala a su mujer perfumes comprados en una buena perfumería y cuando voy a su casa veo que en el estante del baño tiene como 10 ó 12 botellitas de perfume para él y como 20 ó 30 para su mujer.

… yo si le compro perfume a mi mujer, lo hago por Internet, en una web que encontré de Andorra. En mi casa tengo en un cajón un bote de colonia para todos los días y uno de perfume para las fechas señaladas. Mi mujer tiene dos o tres perfumes.

– Mi compañero se compró un ordenador en la tienda del pueblo, eso sí, con “mucha memoria” y que sus hijos “pudieran jugar”.

… yo estuve como un mes leyendo foros para saber qué tenía que comprar y mirando tiendas a ver dónde me salía más barato.

– Mi compañero se compró un Golf TDI de 150 CV, por supuesto, nuevo y financiado.

… yo me compré un Hyndai de km. 0, y lo pagué a “tocateja”

– Mi compañero se compró un adosado de tres pisos, con garaje y no se cuantos metros de jardín.

… yo me compré un pisito de 90 m2., de los de protección oficial.

– Mi compañero se compró tres televisores Sony, uno para el comedor, otro para la cocina y otro para la habitación de matrimonio. No hace mucho, cambió dos de ellos por otros LCD.

… yo tengo un Sharp en el comedor y un Oki de 14″ en la cocina … y espero que me duren.

– Mi compañero no tiene un duro. A mediados de mes tira de Visa, con lo que cuando cobra ya tiene medio sueldo (o más) que ha de pagar de los gastos anteriores.

… yo pago a “tocateja” y todos los meses voy ahorrando.

– Mi compañero, como todo lo tiene hipotecado y no ahorra, el Estado no se lleva un duro de su dinero y Hacienda le devuelve dinero.

… a mi, de los intereses del dinero que tengo ahorrado, el Estado se lleva creo que es el 18 % y como el piso ya lo tengo pagado, me toca pagar a Hacienda.

– A mi compañero, por desgracia, lo dejaron en paro: Se puso hasta contento porque decía que entre unas cosas y otras cobraba más que trabajando, así continuó viviendo como lo hacía.

… yo sigo trabajando y continúo viviendo como lo hacía, procurando ahorrar un poquito más con esto de la crisis.

– Mi compañero tiene problemas para pagar su chalet adosado.

… y después de todo lo dicho, yo, un trabajador, ahorrador, que miro cada euro que gasto, con parte de los impuestos que yo pago … ¿tengo que ayudar a mi compañero a pagar su chalet?

Señores míos lo dicho es real y creo que todo el mundo lo sabe.

El que haya vivido por encima de sus posibilidades, para mi, no es digno de recibir ninguna ayuda y, por desgracia, desde hace muchos años, lo normal, es eso, vivir por encima de las posibilidades.

… pero además, los raros como yo, que tengo mi piso pagado, mi coche pagado y por supuesto no compro algo sino tengo dinero para pagarlo, somos los que en este país solemos pagar los platos rotos.

Perdón si a alguien le sienta mal, pero es mi opinión.

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 12:57 AM

Noticia de Cuatro:

Madre de 74 AÑOS embargada por avalar a su hijo se encadena al banco

http://www.cuatro.com/noticias/videos/madre-embargada-encadenada-banco/20100108ctoultpro_25/

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 1:40 AM

Hola, solo queria compartir con el foro algunas experiencias de la anterior crisis, la que duro mas o menos desde el 92 al 97.

Sobre el año 94, mi novia y yo andabamos buscando casa para vivir. Por cierto, somos de una zona costera de Cadiz, bastante cotizada.

Es cierto que el nivel de precios de la vivienda no era ni por asomo el que ha sido hasta el año pasado, pero bueno nuestros sueldos eran tambien poca cosa. Para que os hagais una idea:

Piso 2a mano: entre 4 y 9 millones de pts, segun calidades y garaje/trastero.
Unifamiliar medio pelo: 11 millones de pelas
Unifamiliar pelo entero: de 15 a 18 millones.
Chalet en zona “buena pero no lujosa”: 25 a 35 millones de pelas

Sueldos: 85.000 pelas mi novia, y 145.000 pelas un servidor

Recuerdo bien aquello. Ibas a ver algo, y en poco tiempo, te llamaba el vendedor o inmobiliaria haciendote un descuento del 20% o mas sobre el precio original. Y, sobre todo en el caso de promotoras, los descuentos llegaron a ser de ordago.

Por ejemplo: pisos de 2 mano, vimos uno con 110 m2 con garage de dos plazas por 7 millones….al final el particular que los vendia nos ofrecio 2 pisos anexos, que se podian correr para hacer uno mayor, con los dos garages, por 10 millones.

Otro caso: una promotora habia hecho unas unifamiliares de diversas caracteristicas en cuanto a calidades, mts edificados, parcela. Las mas caras estaban a 17 M. Creo que la promotora vendio algunas a ese precio, y de hecho al principio nos la ofrecio a los 17 M. A los dos dias, bajo el precio a 11M. Volvimos a verla, eran unas unifamiliares preciosas, pero no respondimos inmediatamente. Nos volvieron a llamar al poco, ofreciendolas a 9 M.

Y por fin la casa que al final nos quedamos: chalecito en la costa, precio de salida 32 kilates. 1a rebaja tras varios meses sin vender en el 93, a 28M. La rebaja posterior a 20M, aqui hubo uno que apalabro la compra, pero finalmente el presunto comprador se esfumo….y nos lo quedamos, a 15 M haciendo una pequeña hipoteca, y el resto con nuestros ahorrillos de entrada (en aquel tiempo se acostumbraba a dar una entrada y para eso habia que ahorrar bastante), y algo de ayuda de nuestros papis, un prestamo que devolvimos. En la vida crei que pudiera vivir en un chalet costero, pequeño -400 m2 de parcela, 98 m2 construidos en dos plantas-, pero apañao.

Ah, por cierto, se me olvidaba, en aquel tiempo , a pesar de que la economia iba en picado, la pela estaba muy fuerte, la peseta iridio le llamaban, con aquel ministro cantamañanas que fue Solchaga asegurando que nunca se devaluaria….yo le hice caso -por los cojones-, y compre todos los marcos alemanes que pude, que no fueron muchos porque “curiosamente” los bancos se resistian mucho a cambiar pesetas por marcos. En aquella epoca estaba relativamente bien informado de precios y cotizaciones de monedas porque trabajaba en una pequeña industria, y una de mis tareas eran las compras, recuerdo que nos salia el acero aleman casi mas barato que comprarlo aqui en Ejpain. Asi que compre marcos a 62-64 pts y los vendi a cerca de 90 pts, tras varias devaluaciones mas o menos encubiertas, asi que pude hacer algo de dinerillo tambien, que me ayudo a dar la entrada.

Asi que MIS ( lo siento, pero lo pongo en mayuscula porque es como yo pienso) lecciones practicas de la pasada crisis son:

1. La vivienda puede bajar y de hecho baja bastante en epocas de crisis.

Cierto es que despues subio mucho mas de lo que habia bajado, que os voy a contar a vosotros, pero la crisis actual me parece mucha mas profunda y duradera, y el stock de viviendas mucho mayor.

Los precios, si se recuperan, tardaran muchisimo (+de 5 años, creo), y desde luego no llegaran al nivel de 2006.

2. Incluso en epoca de crisis, hubo gente que compro y pago propiedades inmobiliarias a precios pre-crisis.

3. Si quereis comprar, es bueno no tener prisas, dejar que la crisis transcurra, y tener una red informativa que os avise de si sale alguna ganga para el tipo de propiedad que teneis pensado.

4. Las promotoras se desesperaban en cuanto no vendian todo en poco tiempo, y los gastos financieros, que en aquel tiempo los intereses estaban en torno al 18% o mas, se las comian, y vendian bien por debajo de precios de coste.

5. Los particulares tardaban mas en darse cuenta de que tenian que bajar precios, y cuando lo hacian, muchas veces iban a la desesperada.

6. La moneda tambien estaba muy fuerte en aquel tiempo, hasta que la crisis estallo con toda su crudeza, no se devaluo.

7. Tras comprar, hubo que hacer reformas en la casa. Los contratistas estaban en disponibilidad inmediata, y los precios fueron bastante baratos.

Ahora no se puede devaluar el euro, sin embargo no creo que en la situacion actual se pueda hacer otra cosa que devaluar en el corto plazo, asi que por eso intuyo que la salida a medio plazo del euro sera una realidad.

O eso , o que metan a España junto con otros paises en crisis en una especie de euro de 2a categoria, por supuesto mas devaluado.

Lo dicho, son las experiencias de un cuarenton que se acuerda de la pasada crisis economica, y las lecciones y conclusiones que saco de ellas.

Espero que os sirva, sino mis conclusiones, por lo menos si mis experiencias, que por supuesto cada uno interpretara a su manera.

saludos,
Andres

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/64075-lecciones-de-la-anterior-crisis-ano-93-a.html#post815672

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 1:54 AM

Mi historia es muy parecida a la de dos compañeros foreros, aunque me voy a centrar solo en la crisis de los años 90 que fué la que más me pudo haber afectado:

Corria el año 1992, yo estaba en mi primer trabajo (contrato indefinido además) y a pesar de la crisis decido cambiar por un tema económico, sorprendente aumento de sueldo y puesto de 100.000 pelas a 150.000 pelas de la época en otra empresa (he de decir que es un trabajo cualificado y contrato indefinido también previo periodo de 3 meses de pruebas), por aquel entonces, mi novia no trabajaba, estaba terminando la carrera (era su penúltimo año), entonces los tipos de interes estaban al 17%, los precios de los pisos que yo buscaba costaban entre 5 y 6 millones, eso me suponía pagar una letra cercana a las 100.000 pelas al mes durante 15 años.
En esa época, ya se estaba hablando de la moneda única europea, banco central europeo , etc, y quien más interesado estaba como pais era Alemania (al fin y al cabo el motor de Europa), con lo cual las espectativas de bajadas de tipos eran más que probables, sumado esto a que por aquel entonces el comprar me suponia un 75% de mi sueldo, mi novia no trabajaba , pero yo tenía prisa por salir de casa de mis padres, decidí alquilar un apartamento de 25M por 25.000 pesetas y casarme con mi novia sin esperar en cuanto terminase la carrera y pensando en ahorrar un poco durante cierto tiempo, con vista siempre a una bajada de tipos y a la espera de que ella encontrase trabajo. Año 1994, tenemos ahorrados 1.5M de pesetas, ella ya trabajaba otras 100.000 del ala y tipos al 10%, el precio del piso que buscabamos se dispara a 11M, otra vez hacemos cálculos, y la letra a pesar del subidón del precio del piso, no va más allá de 115.000 pesetas, yo ganaba ya 200.000 después de dos años, y la cosa aunque se podía asumir, me asustaba un poco, seguia la crisis y la perdida de uno de los dos trabajos podia haber supuesto el quedarnos o sin comer, o sin casa (siempre quedaba la familia claro, pero no era cuestión de tentar al diablo y tener que hacer uso de ella), decisión, esperar otro año. Año 1995 HAN CANTADO BINGO , bajada de tipos al 6% aprox, el precio del piso se mantenia y las espectativas de bajadas de tipos también, era el momento NOS CIPOTECAMOS en esos 11M (la pasta pra gastos, arreglos y muebles la teniamos nosotros), Cipoteca a 15 años de unas 80.000 pesetas es decir el 40% aprox de mi sueldo de unas 200.000 (era ya algo más 220 creo) y mi mujer ya llegaba también a esas 200.000, con lo cual a mal dadas, con uno en el paro, con el otro sueldo se podía vivir. A todo esto, como de alquiler pagabamos en esa época 50.000 pelas en otro apartamento algo más grande, para mediados del año 1995 (fecha de entrega del piso) ya teniamos el primer hijo.
Los precios se mantienen y los tipos bajan algo más, nuestro sueldos suben, el IPC se mantiene bajito, la capacidad de ahorra muy alta, aunque en el banco no te daban casi nada, pero teníamos otro objetivo, comprar otro piso más (entre otras cosa no era cuestión de desparramar 400.000 pelas al mes del año 1995 a lo loco), total llega año 1997 (segundo churumbel al canto) y compra de segundo piso más grande y mejor (pasamos de 70M a 100), por el módico precio de 20M, que puesto al 5% a 20 años nos suponía unas 120.000 pelas al mes, que salian integramente de mi sueldo al que todavía le sobraban otras 120.000 del ala (el piso primero se alquiló y se estaba pagando solo), y seguiamos con los ingresos de mi mujer casi sin tocar, menos mal, porque poco tiempo después por causas que no procede contar, nos divorciamos , y claro lo primero que piensas, joder desastre económico total, y ciertamente lo fué, repatimos todo, el mejor piso para ella, el pequeño para mi (cada uno asume su letra), además por quedarme el peor piso me quedo con una plaza de garaje y el coche, hacemos cuentas de pensión de niñas y demás y me toca pasar 80.000 pela al mes a la exmujer, y seguir pagando cipoteca (me fuí a vivir lógicamente al piso que me quedé yo), pero claro por el piso pagaba unas 80.000 y otras 80.000 de pensión, eso me dejaba la mísera cantiad de unas 90.000 para mi, que comparado con lo que antes teníamos entre los dos, pues me hacia sentir pobre, muy pobre.
Ahora años después, me doy cuenta de los aciertos:comprar solo con el 40% de un sueldo, con todo lo que sobraba volver a comprar sin vender y no para especular, sino como forma de ahorro, y por supuesto no mal gastar dinero esto era el año 1999.
Año 200 Tengo otra mujer y ahora 3 hijos (dos mios y uno suyo), no paso pensión, solo gastos de colegio, ya que la patria potestad y la guardia y custodia es compartida (ayuda que vivimos a 200 metros mi ex de mi), mi piso alquilado y pagado, mi segunda mujer (historia parecida) tiene su piso de 100M pagando comodamente 650leleres con su sueldo de algo más de 2000, la situación es que ahora, por ser sensatos en su día, no empepitarnos y tirarnos a la piscina alegremente, vivimos muy pero que muy bien, no somos ricos, pero si clase media acomodada (2 coches nuevos este año, lo hemos cambiado con meses de diferencia, casi pagados en mano y son casi 60.000 lereles entre los dos) vacaciones en verano por 9.000 lereles, salimos todos los fines de semana, en mayor o menor medida, en definitiva, creo que antes haciamos las cosas mejor, porque mi caso en mi entorno no es el único, somos varios amigos, hermanos y más familia que estamos en situaciones similares y ninguno, repito ninguno somos economistas, hay de todo biólogos,ingenieros,abogados, pero ningún economista, con esto quiero decir, que me da a mi, que no hace falta saber mucho de economía, pero si ser sensato y tener un poco de cabeza.

responder
pitxon 11 enero 2010 - 3:16 AM

Para #5
En fin creo que es lamentable que nos cuentes tu progreso economico,basicamente porque partes de unas bases acomodadillas.Corrigeme si me equivoco,pero el acierto no es haber invertido en viviendas,sino el hecho de que no te hayan botado de tu curro y de que tu erario mensual supere por mucho la media nacional(de otro modo es imposible acometer una compra sin una venta anterior).Ya se,es un arte negociar con el banco,yo tambien de eso se bastante porque siendo un empleaducho tengo tres casas,pero reconozco las ayudas para lograr ese patrimonio.Ademas la mujer con la que te has vuelto a casar no es una pobre diabla,porque posee tanto o mas patrimonio que tu.Por ultimo,espero podais mantener ese estilo de vida tan acomodado que cuentas(reconoce que lo del coche no va con tu estilo de progre-ahorrador…y lo de las vaciones…enfin),pero ojala no os veais en la calle en los proximos años. Tambien se las prometian muy felices algunos…hasta que llego Paco con la rebaja.En fin…mis mejores deseos…en serio. Un saludo

responder
HGWells 11 enero 2010 - 4:30 AM

Yo abogo por la libre circulación de información a través de la red, para que no se vuelvan a cometer los errores del pasado, y que cuandi los oscuros quieran comenzar otra gran guerra que empezará por el conflicto israelí-palestino, estemos todos enterados de sus planes de exterminio. NO HAY RECURSOS PARA TODOS, es la realidad.

http://diariouniversitario.com/Reunion-de-Masones-y-Banqueros-internacionales-en-Suiza.html

responder
estokees 11 enero 2010 - 8:02 AM

La mayor aerolínea japonesa, Japan Airlines (JAL), recortará unos 15.600 empleos, el 30% de plantilla, para hacer frente a sus deudas, según la agencia encargada del plan de rescate dado a conocer hoy por la agencia de noticias Kyodo.

responder
Tril 11 enero 2010 - 8:03 AM

Según el ministro, hay que aproximar la jubilación real (que se sitúa en 63 años y 10 meses de media) a la edad legal -65 años-, reduciendo las jubilaciones anticipadas, porque así se retiene más gente activa en el mercado. Corbacho abogó asimismo por incentivar la permanencia voluntaria en el trabajo más allá de los 65 años, aunque ahora no debe ser obligatorio, aseveró.

responder
hgwells 11 enero 2010 - 8:05 AM

hoy voi a invertir unos ahorrillos en teléfonica a 1 sesión, que tengo la corazonada de que hoy el gráfico al final del día va a ser bonito.

responder
Maño H20 11 enero 2010 - 8:06 AM

Todo avance tecnológico ha tenido siempre detractores. Pero finalmente se ha impuesto y ha pasado a ser parte normal de nuestras vidas.

Por ejemplo, con las tecnologías para hacer una buena predicción del tiempo, los atascos se han hecho parte normal de nuestras vidas. La buena coordinación entre las sopotocientasmil administraciones garantiza comodidad en los desplazamientos. Probablemente uno no encontrará una quitanieves a mano, pero seguro que encuentra un periodista que le mete la alcachofa está el estómago para relatar en vivo la tremenda nevada, de cuatro copos, que está cayendo.

Porque es curioso que cuando viene una ola polar-siberiana, se esparcen mas periodistas que kilos de sal por toda la geografía. Y nos agotan durante horas en los telediarios sacando originales escenas que bien podrían ser de hace dos temporadas. Porque siempre es lo mismo. Como la inauguración de las rebajas.

Muchos recordamos la oposición inicial a los ordenadores, por parte de los habituales usuarios de máquinas de escribir. O aquello de “yo nunca saldré a la calle con ese ladrillo de dos kilos a fardar de teléfono móvil sin cobertura”. Hoy todos tenemos móvil.

Sobre esa Ley de economía sostenible y el cierre de las webs. Bueno, comparto parte de la teoría, en el sentido del sinsentido que es que determinadas páginas solo se utilicen para lucrarse ilícitamente de lo generado por otras personas. Pero….. me temo que con esa excusa, la finalidad ultima sea perseguir la libre opinión.

Ojo, que el texto de la Ley no está nada claro y deja muchas lagunas a la libre interpretación subjetiva. Y no me vale la palabra de la ministro en el sentido de que solo se cerrarán entre 100 y 200 páginas. Mas que nada porque su palabra no me parece “palabra de honor”. Porque eso ya no existe.

Ojo Carlos. Se supone que “citar” a otros autores es lícito. Opinar sobre lo que dicen esos autores, ya es mas dudoso, ya que depende de la interpretación de cada cual. Por lo que si lo que opinas no es del gusto de la “autoridad competente”…. Fácil es buscar razón para decretar el cierre.

Aviados vamos. Que mal para la libertad de opinión. Para la libertad en general.

Y es que no me fio de estos “defensores de la libertad”. Según su propio criterio de libertad. Claro.

Para mí, estamos dando un paso atrás. Bueno, o simplemente soy sujeto pasivo de esa parte de la sociedad que siempre ve mal cualquier revolución “ideológica”.

En fin, ya nieva hasta en Sevilla, como hace 50 años. Otro efecto del calentamiento global. Dicho sea sin ánimo de ser políticamente incorrecto ni fomentar el cierre de esta web.

responder
Juventud 11 enero 2010 - 8:09 AM

Los bancos deberán avisar de todos los movimientos que superen los 3.000 euros
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/01/08/economia/1262964297.html

responder
estokees 11 enero 2010 - 8:09 AM

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, tendrá que responder al duro careo que le someterán los legisladores federales en unos días sobre la omisión de los detalles que permitieron el envío de miles de millones de dólares del erario a los grandes bancos de inversiones mientras era presidente de la Reserva Federal en Nueva York….

responder
OdioChina 11 enero 2010 - 8:10 AM

China superó a Alemania para convertirse en el mayor exportador del mundo luego de que sus ventas al exterior subieron en diciembre por primera vez en 14 meses, según datos divulgados el domingo, en una nueva señal del rápido crecimiento del país asiático en el escenario económico mundial

responder
OdioChina 11 enero 2010 - 8:18 AM

Un famoso inversor que ha hecho su fortuna apostando a la “contra” (por ejemplo, vendiendo Enron cuando todos compraban) está convencido que China es un bluff, que su burbuja inmobiliaria es similar a la de Dubai, que sus datos de PIB son falsos…

http://www.nytimes.com/2010/01/08/business/global/08chanos.html

responder
Tril 11 enero 2010 - 8:18 AM

Reunión de pastores…

La banca central internacional y los mayores bancos comerciales del mundo se reúnen hoy en la ciudad suiza de Basilea para analizar los actuales riesgos en el sistema financiero tras la peor crisis vivida desde la Gran Depresión. En la sede del Banco de Pagos Internacionales (BPI), los bancos centrales del G-10 y otros países industrializados y emergentes y los consejeros delegados de los grandes bancos comerciales discuten sobre la situación del sector financiero.

responder
Liberal 11 enero 2010 - 8:20 AM

La decisión de Chávez de devaluar el bolívar fuerte (¡toma ironía!) en un 50% (el dólar pasa de 2,15 bolívares fuertes a 3,6) supone reducir a la mitad los ingresos, los beneficios, los recursos propios y, lo que es más importante, los dividendos que se repatrían desde las filiales. Una medida que afecta a Telefónica y al BBVA, y en menor medida, a Repsol (porque sus ingresos son en dólares) y a Mapfre (que reinvierte los beneficios en su aseguradora filial).

responder
Tril 11 enero 2010 - 8:22 AM

Las familias españolas que adquirieron una vivienda en el tercer trimestre del año destinaron el 29,8% de sus ingresos brutos anuales a esa compra (contadas las deducciones fiscales), lo que supone casi trece puntos menos que en el mismo periodo del año anterior (42,5%), según el Banco de España. Sin contar la deducción actual (15% de las aportaciones hipotecarias anuales, con un máximo de 9.015 euros), el esfuerzo realizado por las familias para comprar su hogar sube al 36,9%.

responder
estokees 11 enero 2010 - 8:25 AM

LAS VEGAS (AP) — Una compañía de Nueva Jersey informó que ha desarrollado el “primer robot sexual del mundo”, una muñeca de hule tamaño natural, diseñada para seducir a su propietario con conversación y no con movimientos cercanos a los naturales….

responder
enpositivo 11 enero 2010 - 8:27 AM

retiro, chamartín, salamanca, carabanchel, latina…

análisis pormenorizado de cómo está el mercado de viviendas nuevas en madrid

http://www.idealista.com/news/archivo/2010/01/08/0129075-lisis-distrito-distrito-mercado-viviendas-nuevas-madrid

.

responder
Liberal 11 enero 2010 - 8:31 AM

El Consejo de Estado alerta sobre la “fragmentación” fiscal

La legislación española es un hervidero fiscal. Entre las transposiciones de directivas europeas, la carga tributaria de la Ley de la Economía Sostenible, el cajón de sastre de la Ley que regula las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (Socimi), o incluso las subidas previstas en los Presupuestos Generales, se incluye una pléyade de modificaciones.

responder
Polémica 11 enero 2010 - 8:33 AM

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, anunció nuevos recortes sociales en ese estado de EE.UU. para rescatar a la economía local de su peor crisis en décadas.

Schwarzenegger propuso un austero plan presupuestario que reduciría las partidas dedicadas a la sanidad pública, bienestar social, transporte y programas medioambientales.

responder
a 11 enero 2010 - 8:38 AM

Cerca de 300 días después de tocar fondo, las bolsas siguen embarcadas en uno de las subidas más verticales de su historia, que en el caso del Ibex 35 constituye el mayor rally en menos tiempo desde su creación en 1992. El índice de referencia español se anota un 78,5% desde los mínimos del 9 de marzo de 2009.

responder
b 11 enero 2010 - 8:41 AM

La mayor red bancaria de España puede salir a la venta en breve. La Caixa está dispuesta a sumarse a la tendencia general en la banca española de desprenderse de su red de oficinas y edificios para quedarse como inquilino (sale & lease back): ha encargado a la consultora Deloitte el estudio legal, financiero fiscal y contable de la operación

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 8:43 AM

El 20% de la población española y el 17% de la europea viven en la pobreza
La época de bonanza no redujo la penuria ni la desigualdad, y en medio de la crisis las oenegés tienen que tapar los graves agujeros de los servicios sociales públicos

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=500846

responder
b 11 enero 2010 - 8:49 AM

Telefónica pierde 1.000 millones de euros con la devaluación de Venezuela

responder
Juventud 11 enero 2010 - 8:50 AM

Antes de cerrar 2009 el Gobierno aprobó la modificación el Plan de Vivienda prorrogando y ampliando algunas de las disposiciones transitorias que contempla para facilitar el acceso a la vivienda protegida y aligerar el ‘stock’ de libre. Destacamos tres. En primer lugar, se ha decidido que las familias que cobren hasta siete veces el IPREM -48.900 euros al año- puedan beneficiarse de la ayuda para pagar la entrada de una vivienda protegida -hasta ahora sólo podían acceder a ella las que cobraran hasta 4,5 veces el IPREM-. También se va a dar la posibilidad de que cualquier persona o entidad que haya adquirido una vivienda libre con licencia de obras previa a septiembre de 2009 pueda solicitar su calificación como protegida para facilitar su venta o su alquiler si se adaptan a los requisitos. Además, el Gobierno decidió mantener el precio del módulo estatal de VPO que es el que marca el precio al que se venden o se alquilan las viviendas de protección pública.

responder
i 11 enero 2010 - 8:53 AM

El Ejecutivo chino ha pedido a los gobiernos provinciales sanear el mercado inmobiliario, después de que en 2009 y a pesar de la crisis, la vivienda registrara un aumento récord de precios, informó hoy la prensa local. A través de un comunicado el Ejecutivo aseguró que con la recuperación del mercado y la excesiva subida de precios han surgido problemas en ciertas ciudades que requieren una especial atención, por lo que prevé la aplicación de nuevas medidas que faciliten un desarrollo estable de este sector.

responder
efe 11 enero 2010 - 8:57 AM

Respecto al tema de hoy:

Duración de los derechos de autor: 80 años después de la muerte del autor.
Duración de una patente farmaceutica: 20 años.

Se premia más hacer una película sobre un enfermo de sida que crear una medicina que le cure.

responder
Juventud 11 enero 2010 - 9:00 AM

Caja Madrid activa un plan de incentivos para desprenderse de 4.500 viviendas
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/01/11/economia/1263196054.html

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 9:07 AM

Que curioso:
¿No puedes conseguir EL PAÍS por las nevadas? Descárgatelo gratis en Pdf http://tinyurl.com/y9xvdhv

responder
Luis 11 enero 2010 - 9:09 AM

Si nos quejamos de aquí….

Google responde a Sarkozy: pagamos 4.200 millones en 2009 a los creadores en Internet

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/google-responde-sarkozy-pagamos-millones-creadores-20100111.html

responder
colores 11 enero 2010 - 9:14 AM

2 anonimo.

Eso de me parece bien que embargen …..porque yo me paso la vida……ahorrando y tu no y por eso me alegro que ten quiten la casa………..!!!!!!para que aprendas!!!!!(modo ironico)
1:con 1000 euros no llegas ni al día 15 y mucho menos vas de copas y de vacaciones, salir de compras etc……….
2:la vivienda es un derecho constitucional,se tendría que proteger contra los usureros del descrédito que son los bancos y chiringuitos financieros………
saludos

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 9:15 AM

Cuatro Nobel de Economía auguran a España una salida lenta y dolorosa de la recesión
http://www.abc.es/20100111/economia-economia/nobel-economia-auguran-espana-20100111.html

responder
efe 11 enero 2010 - 9:18 AM

Menuda gracia para telefónica:

En Venezuela era viernes por la noche. La mayoría de los ciudadanos seguía un partido de béisbol, el deporte nacional favorito, cuando el presidente del país, Hugo Chávez, anunció una devaluación del bolívar del 50% en su tipo de cambio fijo con el dólar. Y fue entonces cuando los responsables financieros de las empresas comenzaron a hacer cuentas. A la cabeza de ellos, los de Telefónica que pierde 1.000 millones de Euros.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Telefonica-pierde-1000-millones-euros-devaluacion-Venezuela/20100111cdscdiemp_2/cdsemp/

responder
zaza 11 enero 2010 - 9:21 AM

Era un pastor que tenía un rebaño de ovejas, pero no tenía un macho para
‘cubrirlas’. Le comenta su problema a un colega y éste le dice:

– No pasa nada. Llévatelas al monte y las cubres tú mismo. Si al día
siguiente se ponen al sol es que están preñadas y se ponen a la sombra
vuelves a intentarlo.

El pastor sube a las ovejas a la furgonetilla, se las lleva al monte y…
ale!!!

A la mañana siguiente se despierta y pregunta a su mujer:

– Maríaaa, ¿las ovejas están al sol o a la sombra?
– Están a la sombra – contesta la mujer.

El pastor vuelve a subir a las ovejas a la furgoneta y repite la operación.
A la mañana siguiente:

– Maríaaa, ¿las ovejas están al sol o a la sombra?
– Están a la sombra – contesta la mujer.

El pastor vuelve a cargar sus ovejas en la furgoneta, y así sucesivamente
durante varios días, hasta que una mañana:

– Maríaaa, ¿las ovejas están al sol o a la sombra?
– Ni al sol ni a la sombra, desde las 6 de la mañana están todas subidas en
la furgoneta tocando el claxon.

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 9:25 AM

Leído ahora en Twitter:
Mi avión tiene el síndrome Pepe Blanco: a medida que pasa el tiempo el retraso aumenta.

responder
efe 11 enero 2010 - 9:27 AM

Un artículo interesante relacionado con el tema del día:
Diez razones por las que la Disposición Final Primera del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible es una estupidez.

http://www.enriquedans.com/2010/01/diez-razones-por-las-que-la-disposicion-final-primera-del-anteproyecto-de-ley-de-economia-sostenible-es-una-estupidez.html

Pego la primera:

Porque la propiedad intelectual no es en modo alguno un derecho fundamental, y en ningún caso puede ser puesta por encima de éstos. Montar un enorme aparataje legislativo y judicial para intentar combatir el declive de un modelo de negocio determinado es una auténtica barbaridad.

responder
PEPE CARRASCAL 11 enero 2010 - 9:27 AM

¿Porque esta ley antipirateria no tiene ningún sentido?
Bajo la misma regla de tres habria que cerrar todas
las casas de cultura y bibliotecas públicas,debido a
que quien lea un libro gratis ya no lo va a comprar y
por tanto los pobrecitos escritores se arruinarian.
En cambio eso no es cierto y todos conocemos casos
de escritores que viven lujosamente desde que tenemos
uso de razón.Quien lea un libro gratis y le guste,se hace
fan del escritor y al final lo compra para su colección
personal.Nos venden la ruina del sector musical y
video gráfico pero hay que preguntarse si realmente
es para tanto el celo que extremadamente están
poniendo en acaparar hasta el último céntimo que
puedan.Esa avaricia desmedida del quiero más y más
y mucho más.El fan de un artista comprará sus discos
irá a sus conciertos,etc..Aquel que solo le guste una
o dos de sus canciones,pues se las baja si puede y sino
nunca jamás pagará 30 euros por su disco que era lo
que pasaba antes de internet.Eso sin tener en cuenta
que el que cuelga sus canciones ha pagado ya por el
disco y después lo comparte con sus conocidos.Lo
que veo mal es forrarse a cuenta de ello.Ahora bien
yo a los artistas,tanto españoles como extranjeros,
no les veo en la ruina precisamente.Llevan una vida
de señores marqueses,con criados,lujos asiáticos y
vicios,muchos vicios.Esta ley la veria bien si a cambio
el estado se queda con sus ganancias integras y les
asigna una paga mensual de 1.000 euros.Así sabrian
como está la mayoria del pueblo español y aprenderian
solidaridad,se les quitaria el egoismo desmedido que
gastan y no desperdiciarian dinero en cocaina y otras
drogas.Porque me acuerdo perfectamente de la foto
de algunos de ellos en la plaza de la cibeles,todos con
gruesas gafas de sol para ocultar los estragos de la
noche.Hacia mucho que no sentia tanto asco y verguenza
por unas personas.Porque el verdadero problema
como se mencionaba en este artículo no son las des-
cargas ilegales de internet,sino la pobreza de un país
que solo está a la cabeza de europa en impuestos y no
en salario mínimo,donde estamos a la cola.Ese es
el verdadero problema y no que a una pandilla de ricos
no les llegue para farlopa.Si estamos a la cabeza del
mundo en pobreza,tambien lo estamos a la cabeza de
descargas ilegales,porque dos más dos son cuatro.
La gente,cuando no le llega para comer o final de mes
lo primero que quita de su vida es la cultura.Y señores
artistas tengan en cuenta que si los pedidos de sus discos
han bajado a lo mejor no es por el auje de internet
sino por la crisis económica.Y que cuanto mejor nos
vaya a los españoles,mejor les irá a ustedes.

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 9:33 AM

A esto llamo yo libre mercado:
El ejército venezolano saldrá a la calle para evitar un aumento de precios.
http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-6924548.html

responder
colores 11 enero 2010 - 9:37 AM

La secta del cambio climático esta de rebajas ………por cada 4 bolsas reutilizable………..te regalan el estudio que predice este invierno como el mas cálido y seco del siglo en Europa.

saludos……….

responder
efe 11 enero 2010 - 9:41 AM

Alucina vecina:
Blanco en RNE: “El interés general está por encima de los privilegios de unos pocos”

No habla del lobby cultural sino de los controladores aéreos

responder
fxbot 11 enero 2010 - 9:44 AM

#1
yo me compré un pisito de 90 m2., de los de protección oficial.

Yo tambien queria comprar uno pero despues de 7 años en las listas solo fui sorteado una vez y, naturalmente no me toco.
¿Soy yo mas rico que mi vecio al que si le toco?

Creo que la proteccion oficial no deberia existir por lo menos la formula de propiedad, tal vez alquiler protegido si pero no es justo que alguien deba de pagar el doble que su vecino por el mero hecho de no ser agraciado en un sorteo.

Es mas creo que la proteccion oficial encarece una promocion, alguien cree que en una promocion el promotor deja de ganar por tener mas o menos % de proteccion oficial o ¿repercute sus gastos/beneficios sobre los de venta libre?

responder
Polémica 11 enero 2010 - 9:50 AM

En una entrevista concedida al diario l’Humanité, el presidente de la comisión sanitaria del Consejo de Europa, un tal Wolfgang Wodarg culpa al lobby farmacéutico de la histeria mundial provocada por la gripe A. Sus palabras exactas son: “un grupo de personas en la OMS están asociadas de manera muy estrecha a la industria farmacéutica”.

responder
falandraixa 11 enero 2010 - 9:51 AM

Datos curiosos de un tema siempre importante:
Desde 1980 al 2007, el número de católicos practicantes ha bajado del 33,8 al 18,7% | La religiosidad de las mujeres está 15 puntos por encima de la de los hombres
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100111/53867253176/un-ensayo-revela-un-salto-generacional-hacia-la-laicidad-en-catalunya-iglesia-conferencia-episcopal-.html

responder
Leónidas 11 enero 2010 - 9:53 AM

41# Pepe Carrascal
Totalmente de acuerdo.
Solo añado dos definiciones y dos noticias. El agravio que representan se comenta sólo.
——————————————————————————–
Simetría. Correspondencia exacta en forma, tamaño y posición de las partes de un todo.

Justicia. Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.

La Justicia vuelve a dar la razón a la mujer que, tras un error de la Junta, perdió la custodia de sus dos hijas cuando tenían cuatro y cinco años y tardó seis en recuperarla debido a la lentitud del proceso judicial.

http://blogs.elcorreoweb.es/editoriales/2010/01/07/los-retrasos-judiciales-cuestan-caros-a-la-administracion/

El Consejo de Ministros ha aprobado que será la Audiencia Nacional la encargada de cerrar las web de descargas que vulneren la propiedad intelectual. Tras producirse la denuncia el magistrado reunirá a las partes y si no logra acuerdo bloqueará la página en un plazo máximo de cuatro días.

http://www.libertaddigital.com/internet/la-audiencia-nacional-tendra-cuatro-dias-para-cerrar-paginas-web-1276380917/

La justicia en España es definitivamente asimétrica y arbitraria por hechos como estos.

responder
Soy pobre 11 enero 2010 - 9:53 AM

# 30, efe

Pero tambien hay que ver que dentro del sistema, si puede poner la vacuna fabricada por 0.20€ y venderla por 100€.

Podria regularse como un maximo de beneficios, es decir si quieres ganar 100€ debe costarte hacerse 50€ o algo asi, el problema que muchos empresarios se negarian.

responder
Chucky 11 enero 2010 - 9:54 AM

La verdad es que corren bits de datos con esta polémica del cierre de webs, así que mi opinión sólo es una más entre millones.

Yo estoy a favor de las descargas. Pero lo que más me llama la atención es que los autores se pongan del lado de las discográficas y editoriales, en vez de los que realmente les pagan por su trabajo.

Pero ¿de qué autores estamos hablando? En España hay miles de músicos, escritores, compositores… hablando en sentido estricto. Si hablamos de creadores estamos hablando de millones de personas, muchas tienen un blog donde cuelgan sus fotos, algunas verdaderas obras de arte. Otros llenan internet de escritos maravillosos, poesía, relatos… algunos incluso cuelgan sus conciertos en páginas como youtube, otros en Jamendo…

Realmente hay poquísimos artistas que reniegen de las descargas, quizá un 1% o menos. Pero resulta que siendo los que más dinero ganan -con muchísima diferencia- son los que más se oyen, los que más lloran, los que “se mueren de hambre”. Los que acaparan los medios de comunicación. No oiremos en las noticias casos de éxito de ningún artista que se salga del cauce que marque la discográfica o la editorial, y eso me da pena por ellos.

La música, la escritura, está más viva que nunca. El modelo de distribución que hay hasta ahora no, está muerto y enterrado. Como decían por ahí, un CD no cabe en un ipod, físicamente es imposible. Entonces, ¿quiénes se empeñan en seguir con un modelo caduco?

Autores, dad la espalda a aquellos que real y literalmente os roban vuestro trabajo. Escuchad a vuestros fans, que son los que realmente disfrutan y pagan vuestro arte.

responder
Droblo 11 enero 2010 - 9:55 AM

Curioso que para Telefoonica Venezuela aporte mas del 7 por ciento de los ingresos del gruipo y cerca del 10 por ciento de su resultado bruto de explotactión, me parece demasiada dependencia de un país que está al borde de la bancarrota y donde la inseguridad -como se ha demostrado con este devaluación del “bolívar fuerte” en un 50% un viernes noche- es la nota predominante.

responder
The Optimist 11 enero 2010 - 9:57 AM

Sigo pensando que la única manera de crear puestos de trabajo es: o aumentando el consumo interior (es decir, dejar de ahorrar tanto), o exportando (que otros, de fuera, creen riqueza en el pais) Como la segunda opción es dificil ya que en España no ha habido mentalidad de fabricar para vender fuera, tendremos que empezar a gastar más (el que pueda claro)

Por otra parte, siempre oigo en las noticias que: ¡no hace tanto frio desde hace 50 años, que no llueve tanto desde 1,984, que la nieve nunca ha sido tan alta desde 1,960…..! ¿No querrá decir eso que ya, en la historia reciente, han existido épocas climáticas peores a las actuales? ¿se debe este frio al cambio climático impulsado por el calentamiento global? ¡No lo tengo tan claro!

responder
ninfa 11 enero 2010 - 9:57 AM

Aunque me salga un poco del tema….
Estoy pensando en abrirme una cuenta de ahorro/plan de pension/ cuenta por mas….e ir haciendo aportaciones mensuales en plan ahorro, un PIAS, para la jubilacion (aunque todavia me falta….tengo 30 años) o para rescatarlo en un momento de urgencia…(mucha urgencia)
Alguien me puede asesorar un poco??? Mi capacidad de ahorro mensual es minino 100 euros maximo 300
Graciassss

responder
efe 11 enero 2010 - 9:57 AM

# 50, Soy pobre
Estoy deacuerdo en que con ciertos productos hay que poner unas limitaciones al libre mercado lo que no me parece lógico son los beneficios de los que disponen los autores al final si lo piensas friamente te sale más rentable invertir en la peli que en el medicamento ¿Y qué es más necesario? ¿Por qué las farmaceuticas no reciben subvención?.
He cogido el ejemplo de las farmaceuticas por ser la bestia negra de muchos progresistas, gente como Victor Manuel que se declara comunista pero luego defiende la propiedad privada como nadie.

responder
Ser 11 enero 2010 - 9:59 AM

# 51, Chucky

Eso no es así, no es lo mismo alguien que difunde su “arte” gratuitamente buscando difusión (y ojo, que en la mayoría de los blogs también hay publicidad luego hay algún ingreso) y otra que si yo estudio años de música en el conservatorio y hago una ssinfonía no pueda cobrar por ello porque no vendo ni un CD ya que me lo han pirateado y todo el mundo se lo baja gratis de internet, es normal que yo deba cobrar por mi esfuerzo, ¿no crees?

Ya está bien de echar las culpas de todo a los autores, siempre ha habido un precio para un cuadro, un libro, un disco, no entiendo por qué la tecnología va a cambiar eso.

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 10:02 AM

Expertos de la estatal Academia China de Ciencias advirtieron, en un estudio publicado hoy por la prensa oficial, que la economía nacional podría crecer hasta un 16% en 2010 si el Gobierno no corrige sus políticas financieras y monetarias, lo que podría conllevar un sobrecalentamiento y una fuerte inflación.

responder
Droblo 11 enero 2010 - 10:04 AM responder
colores 11 enero 2010 - 10:06 AM

En Europa no paramos de hacer el ridiculo digo politica multicultural.
Nuestro lider multicultural, feminista convencido y en privado economista……..tras declarar que sancionarian a los paises que no cumplieses con las directivas europeas….los franceses y alemanes han dicho……..deje de decir tonterias y comience a dar egemplo…………..

responder
Ser 11 enero 2010 - 10:07 AM

A los que creen que el PP no despilfarrará:

Los tres lustros de gobierno de Carlos Fabra han supuesto que la deuda se dispare de manera vertical. Cuando tomó las riendas de la institución, se debía a los bancos menos de 20 millones de euros y acabará este año 2010 con 113,7 millones pendientes de devolución. En 15 años, habrá sextuplicado la deuda e hipotecará a las futuras corporaciones.

responder
Chucky 11 enero 2010 - 10:08 AM

# 56, Ser

Si yo estoy 10 años estudiando música en un conservatorio no lo hago para luego vender discos. Pero imaginemos que sí, que eres un buen músico y creas una canción.

si vas a una discográfica, tendrás que firmar un contrato, donde entre otras cosas cederás tus derechos sobre esa canción a la discográfica. Por lo tanto, la discográfica se queda con tu canción. Luego, si eres muy muy bueno y si creen que para tí hay mercado, ellos harán un cd, que duplicarán infinitamente. Y a tí te darán entre un 2 y un 5%, dependiendo de lo bueno y famoso que seas. Lo malo es que si consideran que no hay mercado para tí, te quedas sin Cd y sin canción.

Si no vas a la discográfica al menos te quedas con la cación, que sera tuya y podrás hacer lo que quieras con ella. Por ejemplo distribuirla por internet, si eres bueno la gente la escuchará y eventualmente si haces conciertos la gente irá a verte.

Yo estoy a favor de los autores, no de los distribuidores.

responder
Liberal 11 enero 2010 - 10:12 AM

Toda la prensa británica recibe este lunes con mucha nostalgia pero pocas lágrimas la desaparición de los logotipos de algunos bancos históricos con más de siglo y medio de antigüedad. Las marcas Abbey y Bradford & Bingley están siendo ya sustituidas por la del Santander, y lo mismo ocurrirá dentro de unos meses con Alliance & Leicester. En total, unas 1.300 oficinas de los tres bancos comprados por la primera entidad financiera española en una penetración en el Reino Unido comenzada en 2004. Por entonces, apenas un 20% de los británicos conocía el nombre del Santander. Ahora es el 92%. Y muy pocos ‘parecen dispuestos a derramar una lágrima’ por la desaparición de las otras marcas, afirma The Guardian.

Por el contrario, la prensa británica destaca la presencia en el centro de Londres de Emilio Botín y del corredor de Formula 1 Lewis Hamilton para la ceremonia oficial en Coronation Street del lanzamiento de lo que Financial Times denomina ‘transformación masiva’ de su negocio en el Reino Unido. Para los 25 millones de clientes británicos del Santander, el que es ya tercer banco de Gran Bretaña les ofrece más oficinas para operar que antes de las absorciones, además de una cuenta ‘zero’ sin recargo en los descubiertos de las tarjetas de crédito de clientes con hipoteca. Ya hace unos días, los expatriados y turistas británicos recibieron otra buena noticia: el Santander no les cobrará a sus clientes por las extracciones en los cajeros de España.

‘En cinco años, el gigante español ha erradicado cientos de años de historia de la Banca en el Reino Unido’, titula The Guardian. The Times utiliza una analogía inevitable y escribe: “Una Armada de la Banca ondea la bandera española’. Subraya que la fusión de los tres bancos británicos supone ‘la mayor integración que ha experimentado’ el sector en el país. ‘Santander progresa en un frente unido en Gran Bretaña’, destaca Financial Times. Como resumen de la trascendencia del paso dado por el banco español, la BBC escribe: ‘Santander despliega su nombre en la calle Mayor’.

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 10:13 AM

¿Comprar piso ahora?

Los incentivos para comprarse un piso este año se amontonan: subida del IVA a partir de julio, último año para desgravarse la vivienda, eliminación de la cuenta vivienda,… Pero las perspectivas económicas, desincentivan cualquier opción de compra. El precio de la vivienda aún no ha tocado suelo y los expertos prevén caídas por encima del 15%. Si se espera, el comprador perderá fabulosas ventajas fiscales pero, a cambio podría obtener un precio más asequible. La fiscalidad viene en el BOE, la rebaja de precios es incierta. Como siempre, hay que apostar.

http://www.invertia.com/canales2/canal.asp?idcanal=827

responder
estokees 11 enero 2010 - 10:13 AM

Más de 60 pasajeros, cansados de esperar más 12 de horas en el madrileño aeropuerto de Barajas sin información ni alojamiento, se han tomado la justicia por su mano y han bloqueado un vuelo a Lisboa como señal de protesta. Los pasajeros denuncian que nadie de la compañía Air Europa se ha puesto en contacto con ellos y que, el vuelo que les llevaría a sus casas, previsto para las 11.00 horas de hoy no existe.

responder
efe 11 enero 2010 - 10:14 AM

# 62, Liberal
El Financial Times tiene una relación de amor/odio bastante peculiar con nuestro país.
Para mi que el redactor jefe se echó su primera novia en Mallorca.

responder
Ser 11 enero 2010 - 10:17 AM

# 61, Chucky
Todo eso está muy bien pero si las distribuidoras no ganan dinero al final desaparecen y yo no puedo vivir de mi talento y creación si tengo que buscarme la vida yo solo.
Es como el cine, si al final nadie va al cine porque todas las películas se ven gratis en internet, al final el cine desaparecerá o tendrán que poner cortes en internet con anuncios al estilo TV.
Los autores deben ganar dinero y necesitan -al menos hoy por hoy- de la industria para onseguir al difusión necesaria y la piratería es un delito que va contra el trabajo legal de autores y distribuidores.

responder
AntiObama 11 enero 2010 - 10:19 AM

Jordi Sevilla: ‘Zapatero no ha tenido liderazgo’ y “le falta valentía ante la crisis”.

responder
AntiObama 11 enero 2010 - 10:22 AM

Romano Prodi: ‘Sin cambios profundos, la UE está en caída libre’

responder
Ser 11 enero 2010 - 10:25 AM

Díaz Ferrán con el agua al cuello: Los bancos exigen mayores garantías al presidente de la CEOE para refinanciar su deuda; Algunas cadenas de hoteles reclaman a Marsans el pago por adelantado de las reservas de sus clientes; La deuda acumulada por la empresa de viajes supera los 400 millones de euros; el dirigente de la patronal y su socio buscan comprador para sus principales compañías

responder
Carlos Lopez 11 enero 2010 - 10:26 AM responder
Anónimo 11 enero 2010 - 10:26 AM

Alemania tilda de ‘insensata’ la idea de Zapatero sobre sanciones dentro de la UE

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 10:27 AM

# 67, AntiObama

¿Y por qué no se lo dijo cuando era ministro?

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 10:27 AM

El PP arranca al PSOE la mayor ventaja desde las últimas elecciones: Supera en 5,13 puntos a los socialistas, según una encuesta de NC Report para La Razón; La formación que lidera Mariano Rajoy ganaría entre 12 y 14 diputados en el Congreso

responder
Ser 11 enero 2010 - 10:30 AM

Son más eficaces separadores, como Pedro J. y el PP, que muchos separatistas
http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=42078

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 10:32 AM

66 Ser

¿a qué autores te refieres? A los que hacen mierda de música y de cine, la inmensa mayoría española? A esos se les tiene que pagar?

Pues dales el sueldo que te paga Pepiño Blanco, majo.

responder
Droblo 11 enero 2010 - 10:32 AM

72 En su defensa hay que decir que pocos le diríamos a nuestro jefe lo que de verdad pensamos de él -si es malo- hasta después de que deje de ser el jefe…

Además, en este país pocos políticos pueden estar orgullosos con su pasado, empezando por el jefe del estado.

responder
colores 11 enero 2010 - 10:33 AM

Pipipipipoiiiii…..tachan tachannnn pipipiiiiiiii.

En el día de ayer, se celebro la entrega de premios a los defensores y proclamadores de la verdad absoluta y del partido en Internet……la señorita Ser, vistiendo un traje azul modelo contra el maltrato, con accesorios de móvil y predenuncia de malos tratos…modelo Leyere pajin……emocionada recogió el premio en medio de sonoros aplausos….the Optimis…… argumento el tremendo sacrificio que hacian a diario para llevar la verdad……….!!!!!!pero seguiremos insistiendo!!!!!
Tras el acto..canto victol manuiel……… la internacional y acabaron a gritos de viva las sgaes……..
Pipipiiiiiiiitachan tachan……….

responder
Luis 11 enero 2010 - 10:39 AM

Por cierto, hoy es un día excelente para comprobar que tal se trabaja desde casa ya que a muchos forzosamente nos toca.
A ver si cunde el ejemplo!

responder
efe 11 enero 2010 - 10:40 AM

Como las decisiones de un loco te pueden afectar:

Telefónica cae cerca del 2% por la devaluación del bolívar http://bit.ly/8oOudK

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 10:50 AM

El gobierno lo que pretende es tener un instrumento de Censura y coacción en un medio o forma de comunicación que no puede controlar.

Neceitan controlar Internet y lo que supone como acceso a la información y diversidad de opiniones.

responder
b 11 enero 2010 - 10:51 AM

Todas son de hoy:
Precio objetivo de Telefónica:
ING baja precio objetivo a 16
Credit Suisse sube precio objetivo a 22,5 desde los 19,5€ anteriores
Morgan Stanley rebaja su precio objetivo de 24,5 a 23 euros

¿Cómo es posible que estas tonterías aún muevan los mercados?

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 10:51 AM

Existe un viejo truco, usado por burócratas corruptos del mundo entero, que consiste en adjuntar a un expediente, un documento firmado por cierta autoridad con el fin de hacer creer que el firmante del mismo, normalmente en representación de un organismo, apoya o avala el resto del expediente cuando en realidad no es así. Se llama el truco de la grapadora.

La Ministra de Cultura lo ha encontrado útil para eliminar el derecho a la tutela judicial de los desarrolladores de páginas web. Como la constitución dice que sólo se puede cerrar un medio con resolución judicial previa, se le pregunta a un juez sobre asuntos secundarios a la infracción denunciada, y luego se grapa su respuesta al expediente. Y a proclamar a los cuatro vientos que ha habido intervención judicial previa al cierre.

Lo que no se dice es que el juez no valora si la página es merecedora de cierre o no. Quien decide si hay infracción de propiedad intelectual, es decir, si se incumple la ley, es una nueva Comisión dependiente del Ministerio. La traducción para humanos es que el Ministerio de Cultura decide qué se cierra en Internet.

Lo malo es que el truco funciona.

http://www.pablosoto.com/2010/01/el-truco-de-la-grapadora-y-el-cierre-de.html

responder
b 11 enero 2010 - 10:54 AM

Alemania: El fondo de rescate bancario solicita stress tests regulares

responder
OdioChina 11 enero 2010 - 10:54 AM

Son sólo 42.054 los ciudadanos chinos censados que viven en la región (el 67% de ellos en la capital), pero regentan cerca de 3.000 negocios, que han brotado como las setas, convirtiéndose en el referente de productos baratos de primera necesidad en cualquier barrio madrileño. Este boom ha llevado a muchos ayuntamientos de la región a elaborar normativas y preparar ordenanzas que regulen su proliferación, sobre todo en el sur y el Corredor del Henares, donde más abundan.

responder
i 11 enero 2010 - 10:57 AM

El ministro de Fomento, José Blanco, dijo hoy que la situación de privilegio de los controladores aéreos no puede mantenerse y abogó por mejorar la gestión aeroportuaria. En declaraciones a Radio Nacional, Blanco declaró que comparece mañana en el Parlamento para explicar el nuevo modelo de gestión aeroportuaria y dijo que tiene que prevalecer el interés general por encima del privilegio de unos pocos. El ministro reconoció que los costes de navegación aérea en España son de los más altos de la Unión Europea y además con unos niveles de productividad que son de los más bajos, por lo que algo tendremos que hacer.

responder
Luis 11 enero 2010 - 11:02 AM

Del artículo que han puesto antes de Enrique Dans, muy bueno el punto 10.

Y sobre todo, porque no va a servir para nada. Las páginas que sean cerradas reaparecerán con otros nombres, se clonarán cien mil veces, y se reubicarán constantemente. Porque esas páginas ni siquiera son necesarias para localizar contenidos para su descarga. Porque los bloqueos pueden saltarse de infinitas maneras. Y porque se está creando un incentivo para el desarrollo de una red mucho más incontrolable, que acabará generando muchos más problemas que los que hoy se pretende combatir.

responder
Ser 11 enero 2010 - 11:04 AM

“Hasta dónde yo sé no ha habido financiación ilegal. Yo he hablado con el tesorero del partido y me han asegurado que el PP no ha recibido ni un solo euro de estas personas”, ha dicho en una entrevista concedida al programa de la cadena SER, Hoy por Hoy. Pero advierte: “Si la hubiera habido, yo no dimitiré porque no he hecho nada”.

responder
y esto es todo 11 enero 2010 - 11:05 AM

efe ¿pero quién es el loco? Como ya comente ayer la devaulación del bolivar viene precedida por la “devaulación” del dolar.

Igualmente en ese pais donde los periodicos se meten tanto con Spain, han devaluado de “facto” la libra.

Asi dime ¿quién es el loco? Obama, Bush, los ingleses…..

Es más ¿si España no tuviese el € y siguiese con la peseta cuantos “locos” pedirian una devaulación de la moneda?

¿ya no te acuerdas cuando otros paises de “locos” europeos devaluaron sus monedas?

Realmente ¿”y a quién le importa” lo que haga Venezuela? ¿quién tiene má peso en la economia mundial USA o Venezuela, GB o Venezuela, incluso China o Venezuela?

¿tendre que pagar derechos de autor por poner “y a quién le importa”?

y el último que apague la luz

responder
AntiObama 11 enero 2010 - 11:06 AM

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, adelantó este lunes que se está “ultimando” la llegada a España de dos prisioneros del centro de detención de la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba, y aclaró que no se trata de ciudadanos yemeníes. Durante el desayuno informativo organizado por Europa Press, Moratino indicó que el Gobierno español y el estadounidense están “ultimando la llegada” de dos prisioneros cuya nacionalidad no quiso precisar, aunque sí aclaró que no se trata de yemeníes.

responder
efe 11 enero 2010 - 11:07 AM

Comenta hoy JR Mora respecto a la industria musical:

¡Pues que hagan conciertos!

y entonces apareció la tuna…

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 11:07 AM

Bajadas en la temperatura y en el Euribor:
1,239

responder
Droblo 11 enero 2010 - 11:08 AM

81 Tienes toda la razón, de todos modos si quisiera comprar una empresa del sector telecos elegiría antes France Telecom que Telefónica.

responder
Encuesta 11 enero 2010 - 11:09 AM

Una pregunta que tengo hoy curiosidad.

¿Has llegado a tiempo hoy al trabajo?

Pulgar arriba. Si
Pulgar abajo. No

responder
efe 11 enero 2010 - 11:10 AM

# 81, b

Supongo que tiene el mismo sentido que recomendar comprar una acción y ese mismo día ponerte a vender como un loco.

responder
Observador 11 enero 2010 - 11:10 AM

# 66, Ser

Vamos, que la gente revienta el ancho de banda para bajar cine español y música nacional.

El que vale tiene su mercado y sale adelante con o sin descargas, no creo que Amenabar esté en la indigencia por las descargas, dado que hace cine bastante bueno y que le gusta a la gente.

Y por cierto las productoras son las que sólo le dan cancha a la bazofia estilo bisbal, porque han decidido que eso es lo que le gusta a la gente, esto me parece así tanto para la música como para el cine como para la tele.

Como alguien decía por ahí, es más difícil que no te pirateen una patente.

No me gusta que los estados regulen internet, ya regulan, el suelo el agua, dentro de nada regularán el viento como le gusta decir al Presidente

responder
Don Pimpón 11 enero 2010 - 11:11 AM

Ser,
Los autores, ya a día de hoy, no necesitan para nada a las discográficas para conseguir difusión, ya que las redes P2P son un gigantesco boca a boca con millones de brazos que le da sopas con ondas a cualquier campaña de márketing. ¿El inconveniente? Que el boca a boca sólo funciona si lo que se crea gusta al mercado, mientras que el márketing permite que al mercado le acabe gustando lo que se crea.
¿Quién tiene miedo?¿Quién piensa que no va estar a la altura?¿quien necesita de millonarias campañas de márketing para que su producto guste al mundo?

responder
Carlos Lopez 11 enero 2010 - 11:13 AM

Mañana tendremos un artículo de Kiko Llaneras.
Bienvenido de nuevo :)

responder
Droblo 11 enero 2010 - 11:13 AM

88 No es comparable una devaluación prolongada por efecto de los mercados que una devaluación del ¡50%! un viernes por la noche en uno de los países con más inflación del mundo, es una medida desesperada que les vendrá bien en términos generales porque aliviará sus cuentas públicas ya que perjudica a los inversores extranjeros y a la iniciativa privada del país que es menor que la pública pero la historia demuestra que un país en desarrollo que fastidia al capital extranjero acaba sin inversiones y aislado.

responder
i 11 enero 2010 - 11:18 AM

Los empresarios españoles descartan una temprana recuperación de la actividad económica en el nuevo año que acaba de arrancar y un 32% prolonga la recesión más allá de 2011, por lo que sólo un 14,5% tiene la intención de contratar personal en 2010, según una encuesta elaborada sobre más de 1.000 compañías por Adecco. Ante el pesimismo reinante sobre cómo evolucionará la economía, el 77,4% de los directivos no ampliará sus plantillas en los próximos meses, mientras que del resto, casi un 14% aplaza las contrataciones hasta finales del año.

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 11:18 AM

# 93, Encuesta

Es posible que los que lleguen tarde hoy al trabajo no puedan contestar a la encuesta.

responder
Droblo 11 enero 2010 - 11:19 AM

¿Está enamorado de Reino Unido o lo dice hoy para amplificar la publicidad de la sustitución de las marca abbey `por la de Santander en todo el país?

Santander “aprovechará las oportunidades” en la venta de activos de bancos británicos rescatados, según palabras de Emilio Botín, presidente de la entidad cántabra. Además, el alto cargo asegura que los resultados de las filiales de Reino Unido son “muy positivos”, y que las perspectivas son muy favorables.

responder
B 11 enero 2010 - 11:24 AM

cÁRPATOS:

China se ha convertido en el motor de la economía, pero puede ser Dubai multiplicado por cincuenta mil. ¿Cómo cuadra esto de jugar al capitalismo con un régimen comunista de línea dura? Es que no consigo entenderlo. Un régimen, por otro lado, corrupto hasta el tuétano, donde es muy posible que se estén inventando los datos macro, y los resultados empresariales, donde hay más presos políticos que en ningún lugar del mundo, donde se ejecuta a alguien por un quítame allá esas pajas, donde se dan créditos en los bancos a quien dice el partido… ¿Este país es el nuevo motor del mundo y el dólar el refugio? Cada vez cultivo mis alcachofas con más interés, por si acaso… Yo ya he visto en Ucrania desgraciadamente con los niños, cómo funcionan este tipo de regímenes políticos y la devastación que dejan a su paso cuando la burbuja termina. Ojalá, como siempre, me vuelva a equivocar. Siempre tropezamos en la misma piedra. Enron falseaba los datos y nadie se daba cuenta, Madoff falseó los datos y nadie se dio cuenta, durante 20 años en las narices de la SEC, ¿seguro que China donde todo lo decide el partido y como protestes se te cae el pelo está diciendo la verdad?… Yo me hago una idea de la solidez de su sistema bancario, de ahí mis sudores fríos.

responder
y esto es todo 11 enero 2010 - 11:25 AM

Droblo si no recuerdo mal tanto la lira, el franco, como la peseta tuvieron procesos de devaulación bruscos y decididos por los gobiernos.

En España hay muchos economistas que se han empeñado en que la solución a la crisis pasaria por una devaulación de una moneda propia.

Un pais que lo que más exporta es petroleo, donde se le han juntado la bajada de precio y la bajada de la moneda de referencia, le estaban haciendo abocarse a la ruina.

Otra cosa es que la decisisión sea correcta o no, que favorezca los intereses internacionales o las inversiones extranjeras o no (ojo con la bajada del precio de la mano de obra asociada), pero yo sigo sin entender la fijación de algunos medios con Venezuela, cuando el peso de Argentina yo creo que es mayor y no veas como se estan “dando de tortazos”.

Un saludo

responder
Observador 11 enero 2010 - 11:26 AM

# 98, Droblo

Lo que ha hecho Chávez es pan para hoy y hambre para mañana, sólo sirve para mantener el régimen.

Y encima abre una oficina para denunciar comerciantes, le falta abrir una checa.

Ese tipo da miedo.

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 11:26 AM

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha rechazado las voces que han puesto en duda que España esté capacitada para liderar a Europa hacia la salida de la crisis durante su semestre de presidencia. “Tenemos el aval de nuestro trabajo para trasladarlo a Europa”, ha afirmado la ‘número dos’ del Ejecutivo.

responder
Droblo 11 enero 2010 - 11:29 AM

103 50% es mucha devaluación pero más que obsesión es que hay muchos intereses allí de TEF y BBVA y Mapfre…

Y es cierto que no se entiende que no se esté dando más bombo a la actual crisis argentina; que el gobernador del banco central se niega a usar las reservas para pagar las deudas, la presidenta le destituye y el tribunal le vuelve a poner en el cargo pero bueno…

104 Lo que me da miedo es que en su desesperación monte una guerra contra Colombia

responder
b 11 enero 2010 - 11:32 AM

Moodys amenaza a Portugal con una posible rebaja de rating en relación con el déficit presupuestario

responder
colores 11 enero 2010 - 11:33 AM

El gobierno quita la publi para favorecer a las televisiones amigas…….y desde que TVE no tiene publi se lleva ella sola, casi la mitad de la audiencia total , siendo lider todos los días y en todas las franjas horarias………..dejando a las con publi con un 15% tele5, 12% antena3 etc……al final van a acabar pidiendo el regreso de la publicidad…las privadas….

responder
Soy pobre 11 enero 2010 - 11:33 AM

1.239

baja de nuevo

responder
Soy pobre 11 enero 2010 - 11:35 AM

# 108, colores

la verdad para lo que hay que ver ne Tele5 y Antena3… prefieron TVE

responder
i 11 enero 2010 - 11:37 AM

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió hoy sobre sobre las compañías Affirmo Grupo Inversor (Barcelona) y Dividium Capital (Palma de Mallorca) no autorizadas para operar, así como sobre varias personas físicas y jurídicas vinculadas con estas entidades. La CNMV pone de manifiesto que dichas sociedades no figuran inscritas en el correspondiente registro de esta Comisión y, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión.

responder
ninfa 11 enero 2010 - 11:38 AM

# 54, ninfa
11 de Enero de 2010, a las 9:57
Aunque me salga un poco del tema….
Estoy pensando en abrirme una cuenta de ahorro/plan de pension/ cuenta por mas….e ir haciendo aportaciones mensuales en plan ahorro, un PIAS, para la jubilacion (aunque todavia me falta….tengo 30 años) o para rescatarlo en un momento de urgencia…(mucha urgencia)
Alguien me puede asesorar un poco??? Mi capacidad de ahorro mensual es minino 100 euros maximo 300
Graciassss

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 11:39 AM

El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez ha sido dado de alta de la clínica madrileña en la que ha permanecido ingresado desde el pasado día 7 tras superar la leve afección respiratoria que motivó su internamiento. Fuentes de la familia del ex jefe del Ejecutivo han asegurado aque Suárez ha superado sin complicaciones el catarro por el que fue ingresado y del que ha estado siendo medicado.

responder
village people 11 enero 2010 - 11:39 AM

# 4, Anónimo

Bueno, aunque estoy de acuerdo en algunas cosas que dices, creo que decirlas a posteriori, no parece que sea para poner MIS con mayúsculas.

De todas formas difiero esencialmente con algo que no sé si acabas de decir de forma directa, pero transmites de forma directísima, y es que parece que aquella crisis es semejante a la actual.

Aquella se parece a esta solo en pocas cosas, en que no hay pasta, no hay curro y tenemos a un gobierno completamente nulo.

En el tema inmobiliario el comportamiento es totalmente distinto, radicalmente diría. En aquella época, el abuso con la especulación inmobiliaria no llegaba a lo que llegó en esta ni de lejos. Ni la deuda tampoco.

Así que, en aquella época todavía existia salida comercial. Es decir, construyo pisos, debo dinero, pero si vendo los pisos baratos, salgo de esta, y malamente, puedo volver a empezar de nuevo.

Pero ahora no. Ahora construyo pisos, me endeudo bestialmente con el suelo y resulta que si bajo precios solo puedo vender recuperando la mitad de la inversión, cosa que no me interesa nada puesto que el dinero no es mío, es del banco, y yo solo trabajo para sacar algo de tajada. Como las viviendas están hipotecadas hasta las trancas, y legalmente el banco no puede embargarlas y venderlas por debajo del valor de la hipoteca o un tercio del valor de tasación (lo más alto), pues ahí estoy, no bajo radicalmente el precio. Además, resulta que el interés del dinero está regalado, así que puedo esperar (o al menos, eso creo).

A día de hoy, las bajadas son mucho menores de las esperadas, y mucho más lentas. Se habla mucho, pero la realidad es otra. Esto nos va llevar a un escenario ya contemplado hace tres años, y es a una paralización comatosa del sector de la construcción, y a una bajada lenta y consistente de los precios inmobiliarios.

¿Por qué?, porque el sector de la construcción ya no es un sector de libre mercado. Porque está controlado de facto por los ayuntamientos, comunidades y los bancos. Y los tejemanejes del gobierno para sostener a los bancos.

Y esto lo dice alguien que se acaba de comprar una vivienda. Es cierto, que está a años luz de lo que me podía imaginar que iba a vivir hace cuatro años, pero sé que no voy a hacer ningún negocio financiero con ella. Tampoco puedo estar esperando 7 y 8 años más a que esto se normalice, tengo una vida, y la tengo que adecuar al país en el que intento sobrevivir.

Por eso, tampoco es tiempo de andar diciendo que en breve vamos a ver precios razonables por doquier, porque no los vamos a ver a corto. Lo único que vamos a ver es una bajada lenta y progresiva año tras año, y otro año, y otro, que dejará al sector con la moral aniquilada y a los compradores totalmente insatisfechos. A nadie le gusta comprarse algo caro, sabiendo que va a bajar de precio. Las perspectivas son malas para todos.

Entre medias siempre se encontrará alguna oportunidad, como en todo, pero te lo tienes que currar sobremanera, y desde luego, nadie, nadie, nadie, te va a llamar para ofrecerte una rebaja en el precio. ¿Por qué?, porque no es una cuestión de falta de demanda, es una cuestión de deuda y falta de dinero. Si bajan el precio, ya saben que lo van a vender, pero no es esa la cuestión.

responder
Droblo 11 enero 2010 - 11:42 AM

110 Pues yo no recuerdo una sola cosa de la 1 que vea, grabo alguna peli de la 2 de madrugada si no la encuentro por internet y mi hija se pirra por el clan pero de la 1, no recuerdo nada interesante

responder
Chucky 11 enero 2010 - 11:46 AM

# 66, Ser

si las distribuidoras no ganan dinero al final desaparecen y yo no puedo vivir de mi talento y creación si tengo que buscarme la vida yo solo.
No me lo creo. No me puedo creer que un músico, si es bueno, no pueda vivir de su trabajo y que necesite de otra empresa que se dedica a otra cosa radicalmente distinta a crear arte. Otra cosa es que no seas bueno en lo tuyo, y que la otra empresa haga creer a todo el mundo que sí lo eres, que es lo que está pasando ahora. Subproductos comerciales que van de programa en programa, de anuncio en anuncio, que ni siquiera han creado nada salvo su propia imagen.

Es como el cine, si al final nadie va al cine porque todas las películas se ven gratis en internet, al final el cine desaparecerá o tendrán que poner cortes en internet con anuncios al estilo TV.

Otra falsedad. Yo me bajo muchas películas de internet, pero también voy al cine. Es más, muchas veces voy al cine porque he visto alguna película en intenet de cierta actriz, o un determinado director, y la próxima que ha hecho he ido a verla al cine. El cine no ha perdido un expectador con la primera, puesto que la vi cuando no estaba en cartelera; y ha ganado un espectador con la segunda. Si no existiera la posibilidad de descargarla ni habría visto la primera película ni habría ido al cine a ver la otra. Además los actores, director, y demás equipo ya han cobrado por su trabajo, vaya yo al cine o no. Es más, aunque desaparecieran las salas de cine (como lo están haciendo los videoclubs), no significa que el cine deba desaparecer, sino que se adaptará para llegar a la gente de otra manera. Mucha gente está dispuesta a pagar por ver cine con buena calidad desde el momento que la película está producida, y no tener que esperar a que salga la peli en DVDrip para verla en condiciones.

Los autores deben ganar dinero y necesitan -al menos hoy por hoy- de la industria para onseguir al difusión necesaria y la piratería es un delito que va contra el trabajo legal de autores y distribuidores.

Los autores deben ganar dinero esa es una verdad a medias. Di mejor Los autores pueden ganar dinero. Nadie puede obligar a nadie a pagar por algo que hago, salvo que sea de interés público (hospitales, policía, carreteras, etc). En ninguna cabeza cabe que un contable deba ganar dinero sí o sí, o un albañil, o quien sea. Todas estas personas ganan dinero si trabajan, lo que no puede ser es que un artista gane dinero por trabajar creando arte y a la vez por el trabajo de otros (distribuirlo).

A nadie se le ocurre que un fontanero gane dinero cada vez que se abre el grifo del agua, o un concesionario cada vez que arranco el coche, o un fabricante de paragüas cada vez que llueve. Un artista puede ganar dinero, sí, pero por qué el hijo de cualquier músico, sin hacer nada, pueda ganar con el trabajo de su padre.

La piratería es asaltar barcos en alta mar. Si te refieres a la copia de obras de arte, en todo caso va contra el negocio de distribuidores y una pequeñísima parte de autores, pero beneficia a todos a nivel personal: ciudadanos y creadores incluídos.

responder
i 11 enero 2010 - 11:47 AM

La división inmobiliaria del grupo de servicios financieros de BNP Paribas, BNP Paribas Real Estate, estimó hoy que el ajuste de precios que se ha producido en todos los segmentos inmobiliarios durante el año pasado ha lastrado el número de operaciones materializadas en el sector, si bien prevé que las transacciones repunten en 2010. No obstante, la compañía de servicios inmobiliarios matizó que el aumento de las operaciones este año no conllevará una mayor superficie absorbida ante el auge de las relocalizaciones.

responder
Soy pobre 11 enero 2010 - 12:01 PM

115 yo solo veo las noticias, asi que mis canales son 24H y CNN+. pero si tengo que ver algon telediario, el de A3 y tele5 no los soporto

responder
colores 11 enero 2010 - 12:04 PM

La mayoria de los empresarios ven con desconfianza a la economia española……..pues anda que la confianza que tenemos en la mayoria de empresarios………………

responder
Juventud 11 enero 2010 - 12:06 PM

El precio del petróleo continúa al alza y alcanza máximos de 15 meses debido a la ola de frío que desde hace unos días azota Estados Unidos y Europa, donde se ha disparado el consumo de carburantes para calefacción

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 12:07 PM

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno y líder del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, volverá a ser candidato en 2012: “Yo quiero decirlo con total claridad (…). El partido socialista no contempla otra hipótesis, ni contempla otro candidato”, ha manifestado en RNE.

responder
Soy pobre 11 enero 2010 - 12:12 PM

# 116, Chucky

Respecto a los cantantes creo que si quieren ganar dienro que hagan conciertos, lo de discos y todo eso y poruqe suene una cancvien de ellos en un bar o boda no creo que sea necesario pagar. Es como en tal caso si quieres el disco compratelo, porque te gusta, pero para comprartelo y darte cuanta que es un basura… y solo tiene una canción buena… Porque mucho quejarse de los futbolistas, pero los musicos no viven nada mal tampoco.

Y de pelis, el problema del cine es que no hay nada bueno salen 10 pelis malas por cada una buena :S, las ultimas veces que he ido al cine me he sentido que he perdido dinero y tiempo. De hecho es que paso hasta de bajarmelas para no perder tiempo

responder
Mrc 11 enero 2010 - 12:15 PM

Al hilo:

http://www.mimesacojea.com/2010/01/ebooks-gratis.html

En fin…

Ya os contaré de reader.

responder
Carlos Lopez 11 enero 2010 - 12:21 PM

Acabo de venir de la calle (en Madrid) de hacer unas gestiones y da gusto ver la cantidad de gente que se está divirtiendo con la nieve, parece un regalo del cielo para olvidar durante unos días a la crisis, la cuesta de enero y demás.

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 12:24 PM

Noticia para los cerveceros:
Heineken gana por sorpresa la subasta de compra de la mexicana FEMSA por $5.500 millones. La cerveza SOL ya es de Heineken

responder
village people 11 enero 2010 - 12:27 PM

# 124, Carlos Lopez

Lo de la nevada como no has visto en tu vida, resulta en pelín exagerado. El año pasado, sin ir más lejos, la que cayó aquí en Madrid, fue mucho mayor. En mi casa la nieve me superaba el tobillo, y hoy no hay más de 3-4 cm.

responder
Droblo 11 enero 2010 - 12:31 PM

116 Yo creo que ir al cine es un acontecimiento social, por eso aunque haya películas en todos los canales, videos y últimamente la posibilidad de ver en internet cualqueir estreno al día siguiente e incluso antes en versión subtitulada o latina, no creo el cine peligre pero no sé si en la música puede darse el caso de que salgan menoss cds `por culpa de internet y en esa reducción quede algún buen artista sin conocimiento del gran público…en cualquier caso creo será una minoría

118 yo es que no veo noticias en la tele, me harto con internet pero te entiendo.

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 12:34 PM

y la de beneficios que obtienen los músicos con los politonos de loss móviles qué?

responder
b 11 enero 2010 - 12:35 PM

Amenaza de bomba en la bolsa de Kuwait…

responder
harryhaler 11 enero 2010 - 12:36 PM

Buenos dias,
2.- Anónimo.- Casi deacuerdo contigo, salvo en una cosa, tu tuviste la suerte de poderte cvomprar un piso de 90m2 de protección oficial, muy por debajo del precio de mercado. Dices que a ti nadie te ha ayudado, pero dadas las restricciones y poco numero de viviendas de protección oficial, con esa lotería es normal que ya la hayas pagado y que ahorres a fin de mes. Con lo que tu argumento queda un poco tramposo. Muchos sabemos que con que ganes un poquito más que el común de los mortales estas fuera de esa lotería de las viviendas de protección oficial. Ten en cuenta que ese adosado probablemente le haya costado a tu compañero de trabajo 4 veces más que tu vivienda de protección oficial de suelo regalado y supongo que pagado también entre todos.

Y mi opinión sobre la protección de la propiedad intelectual:
1º) Una patente industrial tiene un vigencia de 20 años en los que se permite la xplotación por su inventor. Pasados esos 20 años pasa a ser de dominio publico. ¿Por qué una creación cultural tiene derechos ilimitados en el tiempo y heredables que superan ese periodo?
¿No parece injusto que alguien que estudia 6 años de livcenciatura, doctorado, investigación, desarroya una patente y tenga 20 años para vivir de ella, y sin embargo un señor haga una canción y se puede retirar a vivir de los derechos de radios, etc. y sus descendientes vivir de esa ocurrencia?

yo estoy a favor de que haya un tiempo en que las películas, libros y música sean totalmente respetados, que sus autores tengan la oportunidad de sacarles rendimiento, pero pasados esos 20 años, esas películas, música, libros deberían pasar a la libre circulación y parte de nuestra cultura.

Si los Beatles hubieran estudiado ingeniería y física, con doctorado en física cuántica (14 años de estudios), y fruto de su investigación una patente sobre los superconductores, su patente les hubiera servido para ganar bastante durante 20 años, no derchos ilimitados para ellos y sus descendientes por sus canciones por buenas que sean.

responder
estokees 11 enero 2010 - 12:36 PM

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha tachado de falta “muy grave” ocultar 224 millones de euros depositados en cuentas en paraísos fiscales entre el 1996 y el 2000 y ha multado con 2 millones de euros al BBVA

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 12:36 PM

Para el que tenga curiosidad aquí está el anteproyecto del ley que se comenta en el artículo: http://j.mp/4C3i3Q

responder
i 11 enero 2010 - 12:38 PM

Los sindicatos han escenificado hoy su ruptura en el inicio de las negociaciones laborales para la fusión entre Caja Duero y Caja España. Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana en declaraciones a Efe Jesús Olivar, secretario general de la Federación de la banca de CCOO, quien ha augurado un comienzo de conversaciones muy malo por un comunicado interno remitido desde ese sindicato en Caja Duero con críticas a UGT y a las dos entidades de ahorro

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 12:40 PM

# 128, Anónimo

el 95% de esos beneficios van a parar a la empresa que los comercializa y a la discográfica que posee los derechos. El autor prácticamente no recibe nada.

responder
estokees 11 enero 2010 - 12:42 PM

El Departamento de Seguridad Económica (DSE) de Rusia informó hoy del descubrimiento de un caso de contrabando de carne congelada hace más de 35 años procedente de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Canadá y Bélgica.

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 12:46 PM

•Funcas ve necesario flexibilizar el mercado del alquiler para equilibrar su peso con el de compra

responder
Droblo 11 enero 2010 - 12:47 PM

Desde 1927 que existe el SP500 ésta es la cuarta ocasión en la que empieza un año subiendo las 5 primeras sesiones…un hito histórico curioso y una curiosidad a ver si hoy aumenta el récord

responder
b 11 enero 2010 - 12:50 PM

Los ETFs o fondos cotizados reflejan que los mercados se decantaron en 2009 por la energía nuclear frente a las energías limpias en un año muy flojo para las compañías eléctricas en general

http://www.finanzas.com/noticias/bolsas/2010-01-11/234400_fracaso-copenhague-impulsa-rentabilidad-energia.html

responder
village people 11 enero 2010 - 12:53 PM

# 130, harryhaler

Está hablado de patente “fuerte”. Patente de invención.

Hay otra serie de patentes, modelo de utilidad, modelo industrial, cuya protección es muchísimo menor y por menos tiempo, no más de 10 años.

Ejemplo:

Juanito inventa una cosilla que se pone en los pies de forma fija con unas cuerdecillas y sirve para no hacerse daño en los pies para caminar. Nace el calzado. Patente de invención. No ha habido antes ninguna cosa parecida y en invento es claro. Protección total durante 20 años. Nadie puede vender ninguna clase de calzado del tipo que sea.

Pepito inventa un zapato con un tacón especial que te hace sentir el tío más coxo.nudo del mundo. Es una variación del invento de Juanito, puesto que ya es un calzado, que solamente presenta mejoras sobre lo existente. Modelo de Utilidad y 10 años de protección. La proetcción es limitada, porque si un imitador coge el concepto de la mejora y lo adapta a su calzado, las posibilidades de decir algo son muy pocas…

Jorgito diseña un zapato guay que encandila a todas las señoras del barrio. Modelo Industrial, protección limitadísima que se acaba en cuanto su competidor le cambie el color o ponga un par de agujeros más para los cordones.

Este es el panorama. Ahora llega un cantante, le hace una versión a un clásico de siempre, readapta un estilo de música oído hasta la naúsea, o se copia a si mismo, y atención, recibe su parte de los 12 euros que me acaban de robar de canon por haberme comprado un disco duro nuevo para mi portátil. Y yo, sin enterarme ni de cual es su nombre.

responder
Bien 11 enero 2010 - 12:53 PM

Iberdrola no resultará afectada por la decisión del Gobierno venezolano de devaluar el bolívar, ya que sus contratos en el país se suscribieron en su mayor parte en dólares y con garantías

responder
fyahball 11 enero 2010 - 12:59 PM

Bomba en la fachada del parlamento griego

El parlamento griego ha resultado dañado por un ataque con bomba en su fachada, al lado del monumento al Soldado Desconocido. No ha habido heridos, debido al aviso telefónico previo.

A las siete menos cuarto de la tarde del sábado 9 de enero, una bomba golpeaba la fachada del parlamento griego, causando pequeños daños en el edificio y muchas ventanas rotas. La bomba, que había sido anunciada por las guerrillas urbanas mediante una llamada telefónica a la prensa, explotó cerca del monumento al Soldado Desconocido, en la avenida Vasilisis Sofias. El lugar había sido evacuado por las autoridades policiales, y no ha habido heridos. De acuerdo con los medios, los ocupantes de las habitaciones de enfrente del Great Britain, el hotel más exclusivo del país, fueron también evacuados antes de la explosión.

En el momento del ataque, la comisión parlamentaria se encontraba a pleno rendimiento tras la humilladora inspección de los comisionados de la UE en varios ministerios el día anterior. Los inspectores, que vinieron como aviso por la crisis de deuda nacional que sufre el país, han obligado al gobierno a prometer una reducción de la deuda del 12% al 3%. Esto ha sido criticado por la izquierda como una medida semi-colonialista, mientras que incluso los partidos conservadores como Kathimerini publicaron editoriales comparando la intervención con la imposición tras la Guerra Fría de un protectorado estadounidense en el país.

Las calles alrededor de la plaza de Syntagma siguen cerradas en este momento. El Ministro de Orden Público dijo que la respuesta a la violencia armada debería ser “más democracia”. Como es habitual, el Partido Comunista ha declarado que el ataque está “sirviendo a aquellos que quieren atemorizar a la gente”.

Este ataque es el primero que se realiza contra el edificio del parlamento en la larga historia de guerrillas urbanas en el país, y ha sido considerado muy potente en términos simbólicos. El parlamento (antiguo palacio) es un símbolo de la corrupción y ha estado presente en las protestas en la capital griega en la consigna “Que arda, que arda el burdel llamado parlamento”.

Extraído de Libcom
Traducido por Klinamen

Pueden ver una discusión del tema, por compañeros anarquistas – es decir: libre de intoxicación burguesa y capitalista -, en el hilo:
http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=7&p=439036

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 12:59 PM

Algo polémico…
El fracaso de Copenhague impulsa la rentabilidad de la energía nuclear en 2009.
http://www.finanzas.com/noticias/bolsas/2010-01-11/234400_fracaso-copenhague-impulsa-rentabilidad-energia.html

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 1:00 PM

# 141, fyahball
Libre de intoxicación pero con ración doble de lavado de cerebro y utopía.

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 1:01 PM

Según datos obtenidos por la Fundación Acción Familiar (AFA) y la Universidad Complutense. A partir del 1 de julio y debido a la subida del IVA los hogares con mayor número de miembros verán aumentada de forma significativa la presión fiscal. Aunque los gravámenes sean iguales para todos los consumidores, la especial estructura de gasto de las parejas con hijos las convertirá en las principales víctimas de los aumentos.

responder
Droblo 11 enero 2010 - 1:06 PM

Fya,
La situación de violencia en Grecia era extremadamente peor hace 13 meses
http://www.adn.es/mundo/20081210/PGL-0003-grecia-atenas-violencia-policia-jovenes/ADNIMA20081211_1682/1.html

y eso llevó a uno de los profetas-troles del foro a dar por hecho que iba a haber una revolución europea sangrienta y ya ves, no sólo no ha pasado, es que además me atrevería a decir que hoy por hoy los griegos tienen más razones que entonces para protestar y sin embargo me parece que lo harán menos.

responder
efe 11 enero 2010 - 1:10 PM

En plena “Crisis del cine” tenemos a Avatar a punto de ser la peli con más recaudación de la historia.
http://boxofficemojo.com/alltime/world/

No hay crisis de cine, hay crisis de talento.

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 1:16 PM

No está mal la cifra: Retirados casi medio millón de billetes falsos en el segundo semestre de 2009.

El Banco Central Europeo retiro 447.000 billetes en euros falsos en el segundo semestre de 2009, lo que supone un aumento del 8,2% frente a los 413.000 retirados en el primer semestre. El billete de 20 euros vuelve a ser de nuevo el más falsificado. Un 47% por ciento de los billetes falsos detectados fueron de 20 euros y un 39% de los recuperados de 50 euros. La suma de las tres denominaciones intermedias (20 euros, 50 euros y 100 euros) representó el 97% del total de billetes falsos.

responder
y esto es todo 11 enero 2010 - 1:18 PM

La bolsa sube, el euribor baja, la gasolina sube……

Veamos que dicen en Invertia sobre la devaulación de la moneda de Venezuela

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2270875

“Creemos que esté movimiento será enormemente positivo para los activos venezolanos debido a que es una importante señal positiva de la buena disposición del Presidente Chávez para pagar”, comenta Barclays en un informe. “El cambio medio será ahora de 3,52 bolívares por dólar, y la mejora de las cuentas fiscales y de Petróleos de Venezuela (PDVSA) será cercana a los 27.200 millones de dólares”.

Hugo Chávez dijo además que los funcionarios trabajarán unas horas menos al día, mientras que el banco central transferirá una mayor cantidad de dólares de sus reservas internacionales al fondo de desarrollo (Fund Fonden), medidas que amortiguarán el riesgo de la devaluación del bolívar. Barclays cree que el nivel de reservas se situará en los 30.000 millones de dólares, por debajo de los 35.800 millones actuales.”

De mientras la bolsa sigue subiendo, el euribor sigue bajando, la gasolina sigue subiendo……….

y el último que apague la luz

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 1:19 PM

Agentes de la Policía Nacional han detenido ‘in fraganti’ a cinco personas en las proximidades de la localidad madrileña de Chapinería cuando sustraían el cable de las farolas situadas en la carretera M-501, informó la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

responder
village people 11 enero 2010 - 1:22 PM

# 145, Droblo

Me gusta… el profetrol. Un nuevo vocablo, algo difícil de pronunciar, pero lleno de significado.

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 1:23 PM

Pekín, 11 ene (EFE). El desequilibrio de géneros en China, donde en el año 2005 nacían 119 hombres por cada 100 mujeres debido a los abortos selectivos de fetos femeninos, provocará que en 2020 haya unos 24 millones de solteros en el país más poblado del mundo.

responder
Polémica 11 enero 2010 - 1:24 PM

Air France podría tener un agujero en sus cuentas de entre 21 y 24 millones de euros, debido en un 95% a la mala gestión de la compañía y en un 5% al enriquecimiento personal, según una auditoría citada por el diario Le Figaro. Estos hechos habrían ocurrido desde marzo de 2007, durante la gestión del anterior comité de empresa, encabezada por François Cabrera, quien fue sustituido el pasado 3 de noviembre por Jean-Yves Quinquenel, del sindicato nacional de pilotos de la aerolínea.

responder
Droblo 11 enero 2010 - 1:26 PM

yesoestodo, ha sido decir que la bolsa sube y el Ibex se ha puesto en negativo…
Si a corto plazo ya te he dicho que para las cuentas públicas venezolanas la devaluación es positiva pero es una medida desesperada fruto de una mala política económica y que acabará mal,
¿tú invertirías en un país que de un día para otro te reduce el valor del dinero un 50%? Y hasta Cuba necesitó capital extranjero para poder vivir del turismo…

responder
Chistedeldía 11 enero 2010 - 1:32 PM

La autoridad francesa que protege el ‘copyright’, acusada de copiar el logo a France Telecom

responder
AntiObama 11 enero 2010 - 1:36 PM

Droblo, dilo claro, en 2008 hubo violencia y revueltas en Grecia porque el gobierno era conservador, como ahora están los socialistas habrá muchas menos y encima acusarán a Europa de todo lo que les pase

responder
AntiObama 11 enero 2010 - 1:39 PM

Él puede especular con el valor de la moneda pero los demás no…

•Chávez amenaza con expropiar los establecimientos de los comerciantes que especulen con los precios

responder
fyahball 11 enero 2010 - 1:41 PM

# 145, Droblo

Es lo que tienen los foros que están llenos de sociopátas, jejje ;)
No, a ver, en serio… Yo no sé si están más violentos o menos, o más organizados o menos; pero el camino marcado para Grecia pasa, intervengan o no el BCE y/o el FMI, por subir impuestos y bajar servicios, etc… y falta ver como le sienta esto a los griegos, que son un poco más contestarios que nosotros.
Mientras que nuestro dictador murió en camita, los griegos tienen hoy en sus cárceles a los miembros de la junta de coroneles de inicios de los 70, que derrocaron con el coraje del pueblo para hacer frente a una dictadura militar… tb echaron a patadas a la monarquía, con el apoyo del 70% de la población,…igualito que aquí, con nuestra mal llamada “transición”…

responder
y esto es todo 11 enero 2010 - 1:45 PM

Droblo, yo no invertiria en Venezuela pero por otros motivos.

Ahora, si tuviese una empresa que vendiese en Europa con Euros pero produciese en Venezuela con sueldos en bolivares, pues me acaba de “sacar” un 50 % de ahorro en sueldos.

Si tuviese que comprar propiedades en sudamerica y yo tengo Euros pues me acaban de bajar todas las propiedades de Venezuela un 50 %.

Pero yo lo que digo es que se critica TODO lo que se hace en Venezuela, cuando es un pais que no merece por su peso economico, ni 3 lineas en un periodico nacional (si no fuese por el petroleo aun tendria menos peso).

Date cuentan que de lo que pasa en Africa no te cuentan ni la mitad, y eso que está mucho más cerca, donde se esta cultivando un caldo de terrorismo que puede dejar en “en pañales” al terrorismo sudamericano y europeo de finales del siglo XX, ya que tendrias unas bases de gente que lo habrian perdido ya todo y que les da igual la vida humana, la propia y la ajena.

Aqui nos preocupamos “de si nos podemos bajar una pelicula o no” y en esos paises se enfrentan a no saber si al dia siguientes seguiran vivos o tendran para comer.

y el último que apague la luz

responder
18febrero2010 11 enero 2010 - 1:57 PM

Perdon por poner esto aqui pero hay que difundirlo cuanto antes.
NI PP NI ZP NI FP NI TT. No queremos a ninguno, tu en el trabajo a que te hacen entrevistas, pues vamos a hacer algo parecido, entrevistaremos a los nuevos candidatos para que proponga soluciones con puntos y comas a los problemas ESPAÑOLES. Podemos hacer lo que queramos porque la mayoria decide no? pues decidamos. es el momento, es el lugar. Huelga General 18 de Febrero de 2010. Ni izquierda ni derecha ni centro. queremos un partido justo, cuando una idea es buena es buena no es ni de derechas ni de izquierdas ni de centro, la idea es buena. Porque separar un país si todos buscamos lo mismo, vivir felices, es dificil conseguirlo pero hoy en día se puede y el 18 de Febrero lo vamos a demostrar. Tenemos un mes para buscar un sitio donde llevar esto a buen puerto y organizarnos, demostremos a estos inutiles lo que podemos hacer con los medios tecnologicos que tenemos a nuestro alcance, redes sociales, correos, sms, etc. Estamos obligados a intertarlo si queremos que españa sea un pais feliz, si existe un 25% de la poblacion española infeliz y pasando calbarios, lo siento mucho pero yo no soy feliz. Tengo trabajo y no tengo problemas economicos pero yo quiero ver a España unida por una vez buscando un objetivo ser felices y para eso debemos buscar soluciones. No soy ni de derechas ni de izquierdas ni de centro, es mas los politicos no me gustan, los necesitamos, estan a nuestro servicio y no al reves como ocurre ahora, hacen y deshacen como quieren sin preguntar a nadie, hoy en día podemos establecer un sistema de votacion en tiempo real para cualquier problema, podemos hacer lo que queramos y dejar que nos mangonen, solo tenemos que proponerlo. No queremos que nos abaraten el despido, deacuerdo, buscaremos una solución que nos cuadre a todos, A TODOS, si nos equivocamos nos equivocamos todos y lo volvemos a intentar. VAMOS HAY QUE HACER ALGO. 18 DE FEBRERO DE 2010

responder
village people 11 enero 2010 - 1:59 PM

# 157, fyahball

¿Qué es un sociopata?

responder
Chucky 11 enero 2010 - 2:08 PM

acabo de leer en barrapunto que el Gobierno ha publicado el texto definitivo de la Ley de Economía Sostenible.

Introduce algunas modificaciones, como que el titular de la web comparezca ante el juez antes del cierre, que exista ánimo de lucro directo o indirecto (¿lucro indirecto? melosplique) y, atención “causar daño patrimonial”.

Además hace incapié en que “La ejecución de estas resoluciones [de la Comisión de Propiedad Intelectual], en cuanto puedan afectar a los derechos y libertades garantizados en el artículo 20 de la Constitución, requerirá de la previa autorización judicial”, cuando la Constitución dice clarísimamente, en el mismo artículo 20, que deberá ser una Resolución Judicial y no una simple autorización lo que se necesite para este procedimiento.

Y el que quiera entender, que entienda.

responder
Droblo 11 enero 2010 - 2:11 PM

la retirada negociada de la UE no sería jurídicamente imposible, incluso antes de la ratificación del Tratado de Lisboa
http://ftalphaville.ft.com/blog/2010/01/11/123186/a-secessionist-recession-for-eu-peripherals/

responder
Droblo 11 enero 2010 - 2:14 PM

161 ¿Un banner es ánimo de lucro? Otro concepto subjetivo…

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 2:14 PM

Evolucionar……..

Debemos pasar del CONSUMISMO sin control al AHORRO máximo.

Esto es lo que nos hará mejorar.

Saludos.

responder
fyahball 11 enero 2010 - 2:15 PM

# 160, village people

http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_antisocial_de_la_personalidad

La sociopatía, también conocida como trastorno de personalidad antisocial (TPA), es una patología de índole psíquico que deriva en que las personas que la padecen pierden la noción de la importancia de las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales. Si bien, generalmente, puede ser detectada a partir de los 18 años de edad, se estima que los síntomas y características vienen desarrollándose desde la adolescencia.
(…)
Entre las características más comunes del TPA se encuentran la ausencia de empatía y remordimiento, también una visión de la autoestima distorsionada, una constante búsqueda de nuevas sensaciones (que pueden llegar a extremos insólitos), la deshumanización de la víctima o la falta de preocupacion a las consecuencias. El egocentrismo, la megalomanía, la falta de responsabilidad, la extroversión, el exceso de hedonismo, altos niveles de impulsividad, o la motivación por experimentar sensaciones de control y poder también son muy comunes. Este tipo de psicosis no se relaciona con ataques de pánico o con esquizofrenia.

responder
Chucky 11 enero 2010 - 2:17 PM

# 163, Droblo

El problema no es si el banner es ánimo de lucro, sino que será la Comisión del Ministerio de Cultura, u no un Juez, quien diga si el baner es ánimo de lucro o no.

Es más, leyendo esta ley dice: “el planteamiento de la controversia sometida a decisión arbitral ante la Comisión impedirá a los Jueces y Tribunales conocer de la misma, hasta tanto haya sido dictada la resolución”

Es decir, hasta que la Comisión no diga algo en un sentido u otro el autor no podrá recurrir a los jueces.

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 2:21 PM

En el caso de España, grupos como Telefónica y BBVA están a la espera de la repatriación de beneficios y dividendos de los años 2006, 2007 y 2008. Ese capital, que había sido calculado sobre la base del tipo de cambio anterior -de 2,15 bolívares fuertes por dólar- Chávez lo redujo el viernes en la noche a la mitad, de un solo plumazo, al decretar que el valor de cada dólar para importaciones y operaciones no esenciales sería de 4,30 bolívares fuertes por dólar.

http://www.elpais.com/

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 2:22 PM

# 161, Chucky

Más allá de cómo lo quieran poner, la ley es un escándalo. Más allá de si es o no constitucional – que esto ya es grave de por si – lo gravísimo del asunto, es que el gobierno se está aprovechando de su poder, para beneficiar a sus amigos, a los de la ceja. Esto antes de todo, y delante de todos. Delante de todos dieron su apoyo a ZP, y delante de todos ZP les paga con nuestro (mi) dinero.

Ya no les vale con el robo del canon, ya no solo es que la SGAE fiscaliza, sino que además legisla. Ahoran lo hacen con intereses económicos, cuando estos los tengan a buen recaudo seguirán con los de la imagen, y será pecado criticar a la SGAE, y llamar a lo blanco, blanco, y a lo negro, negro.

Y por ahí hay gente que sigue mentando a Franco.

responder
Liberal 11 enero 2010 - 2:25 PM

En la encuesta de Sigma Dos , el 68,7% de las 50.000 mayores empresas del país consideran la gestión de la crisis realizada por Salgado como de “incorrecta, se puede hacer mucho mejor”, un porcentaje superior al 55,4% que recibió Solbes por su gestión de la crisis nueve meses antes.Además, si se tiene en cuenta el tamaño de la empresa, aquellas con menos de 20 trabajadores todavía le dan una nota peor, ya que el 70,1% de estas empresas califica la labor de la vicepresidenta de “incorrecta”.

responder
i 11 enero 2010 - 2:29 PM

Los pronósticos de crecimiento dados a conocer por el Banco Central Europeo en diciembre todavía son válidos, pese a que “existen preocupaciones sobre el nivel de riesgo que están tomando los bancos en Estados Unidos”, dijo el lunes el consejero del BCE, Ewald Nowotny. Nowotny dijo que respaldaba las últimas proyecciones de los expertos del BCE, que estimaron un crecimiento de la zona euro para este año de entre un 0,1 y un 1,5 por ciento. “No veo razones para cambiarlas”, afirmó. Consultado sobre los temores a la toma de riesgos, apuntó que el dedo debe apuntar a los bancos de Estados Unidos. “No creo que sea un problema mayor en la zona euro, pero veo señales alrededor del mundo. Entiendo que esto es de preocupación, especialmente para las autoridades estadounidenses”, comentó.

responder
Soy pobre 11 enero 2010 - 2:30 PM

# 161, Chucky

Ya han conseguido lo que querian, porque ya me contaras, si causa “daños patrimoniales”, puede ser todo, porque imaginate que cuentas el final de una peli, la gente ya no va a verla y eso es daño patrimonial, cualquier cosa que tu hagas y otro pueda ganar dinero es daño patrimonial, por ejemplo caritas, da comida mientras carrefour la vende.

O reuters da la información de los mercados, y si tu la das en la web, tambien das daño patrimonial, o linux contra windows ya que crea daño patrimonial.

Al final lo sencillo y ventajas de la globalización, poner el servidor en otro país, ya que la justicia no podría actuar, o no ser como china, que bloquee paginas web, ¿pero cual será el límite?

¡Bienvenidos a la censura!

responder
Droblo 11 enero 2010 - 2:31 PM

Yesoestodo,
Venezuela es más importante de lo que parece, por ejemplo
Los bonos venezolanos 2027 fueron el tercer papel mas negociado internacionalmente durante el tercer trimestre del 2009, y por cierto, han pasado de cotizar el viernes al 10% a estar en el 11.75%

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 2:31 PM

El aeropuerto de Madrid-Barajas ha registrado hoy hasta las 12.00 horas un total de 166 vuelos cancelados con motivo de las inclemencias meteorológicas, aunque a las 13.00 horas se han abierto las cuatro pistas del aeródromo, según informó hoy Aeropuertos Españoles (Aena).

responder
Bien 11 enero 2010 - 2:32 PM

España ocupa el octavo puesto en la lista de los países europeos cuyos consumidores sufren más vulnerabilidad financiera, es decir, tienen, han tenido o creen que tendrán dificultades financieras, según el Indice Genworth 2009. Según un comunicado remitido hoy por Genworth Financial, especializada en seguros financieros, España ha mejorado con respecto a los dos años pasados, ya que ocupó el quinto puesto en este ránking en 2008 y el cuarto en 2007, y además, el año pasado fue el país con menor vulnerabilidad financiera del sur de Europa.

responder
i 11 enero 2010 - 2:36 PM

El ex ministro Jordi Sevilla ha llamado la atención sobre el largo recorrido del proyecto de Ley de Economía Sostenible antes de su remisión al Congreso y cree que, a este ritmo, la normativa no estará en vigor hasta 2011 y muchas de sus disposiciones no podrán aplicarse hasta la próxima legislatura. ¡No parece que se estén dando mucha prisa para que entren en vigor medidas que van, en principio, a ayudarnos a salir de la crisis y a cambiar de modelo productivo!, reprocha al Gobierno en un artículo publicado en su página personal de Internet

responder
b 11 enero 2010 - 2:37 PM

Según Merril Lynch el dólar debería estar fuerte en 2010 ante la recuperación económica de EEUU que tarde o temprano en su opinión aumentará los descuentos de subidas de tipos. Por ello esperan que el euro contra el dólar esté para junio en 1,38 y a 1,28 en diciembre.

responder
RubenKw 11 enero 2010 - 2:37 PM

#112 NINFA

Con esa capacidad de ahorro, lo mejor es eso: ahorrarte los 100 € metiéndolos en una cuenta de tal. Quiero decir que ni PIAS ni Plan de Pensiones. Y cuando reunas una buena suma, a un fondo de ahorro de esos de plazo fijo o similares para que te de intereses.

En ambos casos el único beneficio que tienes de lo aportado es la desgravación fiscal en cada ejercicio de declaración pero, a la larga lo más seguro es que pierdas dinero, pérdida que se agrava cuando, al final, al querer retirarlos sonriente (porque cubre el plazo o porque te jubilas), veas como Hacienda te mete el gran sablazo (¿21, 25, 30%, ya no recuerdo) por no hablar de las comisioncillas que se cobra el banco porque sí durante el transcurso del tiempo que dure el producto que contrates.

Si yo ahorrase 100 € al mes, aparte de subirme por las paredes de alegría supina, lo pondría en una cuenta de ahorro mirando que los gastos bancarios no sean inconvenientes (depende de cómo vaya creciendo la cuenta, porque a mayor capital, menor comisión).

Pa que veas te resumo un caso real (el mío y no pongo Banco pa no perjudicar a nadie dado que sólo yo soy el culpable de pardillismo): Plan pensiones acordado a los 25 años. Imposición 34 € mes (70% renta variable, 30% renta fija); capital que debería tener tras 27 años apoquinando mes a mes: 25 x 12 x 34 = 10200 €… No obstante, el valor liquidables es de 7200 € (-29% de pérdida, o sea, 3000 €uritos).

Sólo decir que, fiscalmente, me he desgravado 12 x 34 = 408 € en cada desgravación. Es por lo único por lo que lo he mantenido. Si ahora me jubilase y pidiese el reintegro de la cantidad, recibiría 7200 – lo que se lleva hacienta; en total alrededor de 4000 €.

Son cifras indicativas, pero en mi opinión de inexperto y como galaico-astur que soy, desconfio y pienso que tanto PIA como PPensiones son, en sí, tirar el dinero y timillos pseudopiramidales en el fondo. Sólo compensa si uno tiene elevados capitales y no le preocupa perder al final porque se ha beneficiado más de la desgravación fiscal año a año.

AQUÍ HAY MUY BUENOS ASESORES. A VER SI ALGUNO le da por asomar
Un saludo
Ruben

responder
Chucky 11 enero 2010 - 2:38 PM

# 171, Soy pobre

Lo de “daños patrimoniales” es otra forma de decir “lucro cesante”.

Si yo, autor del disco X, gano sólo 1 millón de euros, en vez de los 5 millones que quiero ganar porque yo lo valgo, entonces hay un daño patrimonial (o lucro cesante). No tiene más que ir a la Comisión a decirle a Sinde que le han pirateao por valor de 4 millones y ale, a vivir.

responder
b 11 enero 2010 - 2:47 PM

Los analistas de Citi han elevado su previsión de precio del petróleo a largo plazo hasta 80 dólares por barril frente a los 65 dólares anteriores.

responder
efe 11 enero 2010 - 2:53 PM

Interesante post de Julio Alonso:

En Derecho se conoce como prueba diabólica aquella que exige al acusado probar algo que es imposible probar. Por ejemplo demostrar que algo no ha sucedido. Algo así pretende la Comisión. Por una parte se inventa el concepto de “ánimo de lucro indirecto”, que hasta dónde yo sé no existe en nuestro ordenamiento jurídico, posiblemente para intentar abarcar o bien la publicidad o incluso alguna interpretación más enrevesada, como la utilidad no económica. Pero además, y esto es lo más grave desde mi punto de vista, se añade a quien “pretenda causar un daño patrimonial”. Esto es, si la Comisión estima que la web pretende causar un daño patrimonial ya puede cerrarse. Esta claúsula, posiblemente, pretenden usarla para poder cerrar cualquier web que estimen que les causa perjuicio económico y que ha sido previamente advertida (si no ha retirado el contenido sabíendolo es que nos quiere perjudicar). Esto incluye a webs sin publicidad, a enlaces y prácticamente a cualquier tipo de página web.

http://www.merodeando.com/2010/01/11-la-prueba-diabolica

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 2:54 PM

Invertir en vivienda no siempre es rentable. Entre 1994 y 2007 dio más dinero la bolsa http://tr.im/K3lX

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 2:57 PM

# 108, colores
Líder pero emitiendo películas americanas…
Si ni la Televisión Española confía en nuestro cine ¿Cómo lo vamos a hacer nosotros?

responder
Polémica 11 enero 2010 - 2:58 PM

La Fiscalía pidió hoy al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que investigue la denuncia presentada por varias asociaciones de consumidores contra Air Comet por la venta de billetes tras el cese de su actividad, ya que estos hechos podrían ser constitutivos de delito de estafa.

responder
a 11 enero 2010 - 3:07 PM

Fitch acaba de reafirmar el rating de EEUU en AAA, su perspectiva es estable.

responder
Magius 11 enero 2010 - 3:09 PM

Más que profetroll yo apostaría por TROLLFETA, algo raro al leerlo pero más fácil de pronunciar, no?

Saludos!!

responder
Maño H20 11 enero 2010 - 3:13 PM

# 180, efe

Por eso decía en mi comentario de esta mañana que al final esto se convierte en una persecución subjetiva a la libre opinión. Porque en ese “concepto jurídico indeterminado” de “ánimo de lucro indirecto” bien puede ponerse, por ejemplo, lo que hace Carlos López con esta página, cada vez que cita algo de “alguien” en sus artículos.

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 11 enero 2010 - 3:27 PM

Hace años entraba en una pagina para ver las novedades del “emule” y pinchaba directamente en esos enlaces para descargar.

Esa pagina la cerraron hace muchisimo tiempo. ¿quiere eso decir que no he podido descargar más amterial de internet?

Pues he aumentado un 1000X1000 mi capacidad de descarga, he utilizado el DC++ que me permite descargas directas de ordenador a ordenador, dentro de un soporte “virtual”. El emule lo deje cunado tuve problemas con el firewall y me pase al Ares, menos cosas pero más seguras.

Ademas me bajo de una pagina de descargas, donde no hay ni banners ni publicidad y los ingresos son por donaciones voluntarias hasta el poder pagar el servidor. En esta pagina los usuarios “compartimos” nuestros archivos subiendo/bajando con el pando o con el megaupload, siguiendo unas normas de participación.

¿de verdad creeis que van a poder parar las descargas de internet? Tendrian que bloquearnos a todos los usuarios la red o los programas de descargas, impidiendo que pusisiemos a disposicón de otros nuestros archivos (compartir se llama)?

Por último, impedir la pirateria no es “ir contra la libertad de exprexión ni contra el flujo de información”. Desde hace años esta prohibido fotocopiar un libro, de manera que ninguna “copisteria normal” te hara fotocopias de un libro y no veo a nadie clamando contra la libertad de expresión y a mi todavia no me han metido en la carcel por hacer fotocopias, haciendolas yo mismo en las maquinas fotocopiadoras de mi facultad.

En fin, de mientras el gasoil en Barcelona ya ha llegado al 1,02 €/l, pim, pam, pum, fuego

y el último que apague la luz

responder
i 11 enero 2010 - 3:30 PM

Seat ha aprobado hoy un plan para reducir en 330 personas su plantilla de trabajadores indirectos, es decir, aquellos que no participan en el proceso de producción, entre los que figuran directivos y mandos intermedios, y contratar a más de 150 nuevos empleados durante 2010. La compañía estima que unos 130 trabajadores mayores de 58 años abandonarán la empresa mediante prejubilaciones, mientras que con el resto de empleados se negociará de forma individualizada su marcha, mediante indemnizaciones.

responder
kanijo 11 enero 2010 - 3:31 PM

#78, con todos los que os habéis quedado trabajando en casa; a los que nos ha tocado salir a la carretera, nos ha ido de lujo. no estaba ni el “tato” molestando.

responder
kanijo 11 enero 2010 - 3:33 PM

#93, me ha sobrado tiempo.

responder
Eeth Kee 11 enero 2010 - 3:41 PM

@ Liberal

El otro día (antes de Nochevieja) te acusé de utilizar una falacia en una respuesta a otro forero. No he leido tu respuesta a mi post hasta hoy.

Puede que lo hayas olvidado pero yo no. Al no citar fuentes tomé por incorrecto un argumento que, en cuanto tiras de Google, se demuestra con facilidad. Te pido disculpas por ello.

La persona a la que contestabas tampoco usó una falacia: mintió, lisa y llanamente, como tú bien decías.

@ Ser

Me está pasando una cosa: te voto negativo sin molestarme siquiera en desplegar tus posts para leerlos. Me estás volviendo un prejuicioso, jo.er. Yo antes no era así. :)

responder
Eeth Kee 11 enero 2010 - 3:52 PM

Sobre el tema de hoy:

A los escribanos, telegrafistas, aguadores, etc., no se les ocurrió presionar al gobierno de turno por la aplicación de un “canon” que protegiera sus anticuados modelos de negocio. Así, podían aplicar un canon a cada máquina de escribir, rollo de cinta entintada, papelillo de tippex (¡qué recuerdos, demonios!), o telégrafo eléctrico, cinta de papel para perforar, metro de cable, o grifo, litro de agua, metro de tubería… para contribuir a sostener a “la industria” y defender sus puestos de trabajo de “los pendejos mecanógrafos”, la “piratería telegráfica” o el agua “(casi) gratis total”.

Les faltó imaginación.

responder
ninfa 11 enero 2010 - 3:56 PM

# 177, RubenKw

Gracias por tu opinion…la verdad es que visto asi pues ya me hecho para atras pues…Igual meto en un cuanta por mas que da poco mes a mes pero pero ni comisiones ni retenciones ni na de na…i luego pues lo que dices a depositos a meses años etc….

Graciasss

responder
Liberal 11 enero 2010 - 4:20 PM

# 190, Eeth Kee

11 de Enero de 2010, a las 15:41

Sí respondí:

# 100, Liberal

29 de Diciembre de 2009, a las 12:07

No entiendo lo de falacia, los datos son exactos: la intención de voto a ZP está bajando (y no soy yo, todos los analistas polítcios insisten que es por la crisiss económica, no por el aborto o la política exterior) y las personas a las que asiste Cáritas están en récord histórico.

responder
eltonto 11 enero 2010 - 4:24 PM

#130, Harryhaler

Estoy de acuerdo contigo.
Pero una salvedad, un poco en serio y un poco en broma: justamente The Beatles no son un ejemplo feliz para este tema, ya que cuarenta años después de disuelto el grupo hay miles de músicos (y no músicos) viviendo de su música.

responder
b 11 enero 2010 - 4:26 PM

Telefónica va camino de perder el 4% en el día, el dividendo de un año, menos mal que Venezuela no importa…

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 4:46 PM

Yo pienso que con el pretexto de la “pirateria de descargas”, la ley lo que está hecha es para cerrar página que no sean del agrado de los gobernates, puesto que si las peliculas españolas están subvenciondas, la propiedad corresponde al pueblo.

responder
Anónimo 11 enero 2010 - 4:48 PM

# 182, Anónimo

Perdona, pero es que en nuestro cine, no confía ni Blas. Otra cosa es que sea una simple excusa para conseguir la subvención (mi, nuestro dinero) que es lo que de verdad da confianza.

responder
Eeth Kee 11 enero 2010 - 4:52 PM

@ # 193, Liberal
11 de Enero de 2010, a las 16:20

“Sí respondí:”
—————————————–

Ya lo sé, :). Soy yo el que NO LA HABIA LEIDO hasta hoy por haber estado de vacacioncillas…..

Por eso te contesto hoy, para decirte que estabas en lo correcto y para rectificar lo que dije.

responder
Lerena 11 enero 2010 - 5:10 PM

Simplemente comentar que no se trata de “telegrafía visual” sino de “telegrafía óptica”. Se trata de un sistema de comunicación ampliamente desarrollado que también se implantó en España, aunque su marco de uso fue muy reducido….

responder
village people 11 enero 2010 - 5:13 PM

# 196, Anónimo

Eso duele un hue.vo.

Lo de la subvenciones se nos fue de las manos hace mucho, mucho tiempo.

Con la excusa de potenciar algo bueno de forma abstracta – la cultura, la solidaridad, el progreso – se usan fondos públicos para pagar a gente concreta, que en última instacia simplemente aspira a vivir toda su vida de estos fondos.

Asi que los conceptos abstractos, se quedan en eso, y lo vital se centra en conseguir la pasta de todos. Que a cambio se da algo o una basura, es lo de menos.

Digo que hace tiempo que se nos fue de las manos, porque como ciudadanos tragamos con una facilidad inusitadas semejantes pagos. No se reacciona ante noticias como que Cultura destina cientos de millones de euros para promocionar no sé qué pinturas o música o cine. Y está muy feo criticarlo.

Sin embargo se consiguen muchos réditos en términos de votos. Así que, esa fea costumbre se ha extendido cual cáncer metástatico, y tenemos el PER – otro clásico con muchos añitos -, infinidad de ONG y fundaciones de medio y muy corto pelo, músicos, cineastas, gays, y la última moda, el I+D, dónde se tira el dinero, y donde parece que media España investiga, pero nadie desarrolla nada.

No me olvido de los bancos.

Esto es lo que tiene permitir al gobierno, y toda la administracción en general, que haga con nuestro dinero todo lo que se le antoja.

responder
fyahball 11 enero 2010 - 5:57 PM

Ya están aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií…

Una delegación del FMI viaja a Grecia para asesorar al Gobierno, inmerso en deudas
Por Agencia EFE – Hace 1 minuto.

Washington, 11 ene (EFE).- Un equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) estará en Atenas desde el martes para ofrecer asesoría a Grecia, que se halla en una situación económica complicada por su alto nivel de deuda, según informó hoy el organismo.

La delegación, que permanecerá en la capital griega alrededor de una semana, ha acudido a invitación del Gobierno, señaló una portavoz del FMI en un comunicado.

Los expertos de la institución “analizarán las posibilidades de que el FMI dé asistencia técnica en los meses siguientes sobre la reforma de pensiones, política y administración tributaria y gestión del presupuesto”, explicó.

En su declaración, el organismo no habló de la posibilidad de dar ayuda económica al país europeo.

Las finanzas de Grecia son las peores de la Unión Europea (UE) y a sus socios les preocupan las implicaciones para el resto de la zona euro de un agravamiento de su crisis.

El país mediterráneo cerró 2009 con un déficit equivalente al 12,7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que empujó su deuda hasta el 113 por ciento del PIB.

En diciembre, las agencias internacionales de calificación crediticia redujeron la evaluación de la calidad de su deuda, lo que la ha encarecido aún más.

Dejadme adivinar… mmm….a privatizar todas las empresas, subir impuestos, reducir el gasto social… ¿son esas cosillas a lo que el FMI llama “asistencia técnica”?…

responder
village people 11 enero 2010 - 6:10 PM

# 202, fyahball

Está claro.

Ya está bien de fiesta, y ahora toca pagar la juerga.

Objetivo número 1:

Pagar lo que debes.

Objetivo número 2:

Con lo que te sobra, haces lo que quieras o puedas.

responder
spaans 12 enero 2010 - 2:28 PM

# 2, Anónimo

No suelo escribir mucho…. pero creo que el mensaje de # 2, Anónimo, que tantos votos tiene…. bien merece que se le conteste:

¡¡¡PISO DE PROTECCIÓN OFICIAL!!! ¿Y te vanaglorias de que con mis impuestos te hayamos pagado parte de tu casa, que tenía “precio especial” suvencionado. ¡¡¡¡ Vamos!!! Tu te atreves a juzgar. Que bonito.

responder

Deja un comentario