Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

En las noticias del blog:

En las noticias de otros medios:

Comentario del día:

# 47, Luigi

8 de Enero de 2010, a las 9:51
Un mail que me han mandado que a mas de uno le gustará y a mas de dos noooo…

Vivís de mi dinero

Paso fuera de mi casa y lejos de mi familia una media mensual de 360 horas (15 días completos), contribuyo al fisco con un 40% de mi salario; entre impuestos directos, indirectos, tasas obligatorias y demás gravámenes, trabajo más de la mitad del año para el Estado. Pago un colegio a mis hijos, mientras financio un sistema de educación pública; me dejo un turrón en una póliza de sanidad privada, pero abono religiosamente mi correspondiente diezmo para que muchos puedan tener cuidados médicos. De lo segundo no me quejo (a pesar de que nadie me lo reconozca) y de lo primero no me quejaría si no fuese porque la educación pública consiste en meter a los niños en fábricas de ignorantes donde sólo se hace hincapié en su adoctrinamiento en un conjunto de paridas sin sentido.

Muchos están peor que yo. Se levantan a las 6 de la mañana, vuelven a casa cuando sus hijos se van a la cama, conviven con la cotidiana amenaza de perder su trabajo y hacen encaje de bolillos para que el fruto de su sacrificio vital les permita llegar a fin de mes.

Y otros, de número creciente, están aún peor. Han perdido su trabajo y conservan escasas esperanzas de conseguir otro.

Todos, de alguna manera, ponemos un montón de dinero para que vosotros, que sois muchos, os alimentéis de nuestra pasta.

Porque vosotros, incompetentes ejecutivos de la nada, mediocres gobernantes de nuestro Estado central, vivís de nuestro dinero. Sois parte un elefantiásico entramado de Ministros, Secretarios de Estado, Directores Generales, y parásitos varios que contáis con un ejército de asesores, viajáis en coche oficial y reserváis Clase Preferente en vuestros viajes privados, con mi dinero. A cambio, resultáis totalmente incapaces de resolver nuestros problemas, no garantizáis nuestra seguridad ni dentro ni fuera de España, no nos protegéis del desempleo, ni prestáis servicio alguno. Sólo se os ocurren normas para coartar nuestra libertad, para vigilarnos, atemorizarnos y decidir qué es bueno para nosotros. Tomáis posesión de nuestra vida pública, privada y de nuestro dinero para complicarnos la vida, y parís normativas orientadas a seguir siendo necesarios, a no permitirnos deshaceros de vosotros.

Por si fuese poco, inventáis problemas inexistentes, enfrentáis a la sociedad reabriendo debates cerrados, legisláis para cuatro, y tenéis la jeta de pagar un sueldo a majaderas de manual sin el menor sentido el ridículo que nos hablan de “acontecimientos planetarios”. Todo con mi dinero.

Vosotros, prebostes de alguno de los diecisiete gloriosos mini-estados autonómicos, también vivís de mi pasta. Unos subidos a cuentos imposibles como la fábula de Aitor, otros mitificando a unos segadores de hace cuatrocientos años. Los demás, a rueda de éstos, os habéis montado un chiringuito de consejerías, direcciones, subdirecciones, patronatos, embajadas y demás máquinas de gastar. Con mi dinero, claro está. Usáis la pasta que yo gano trabajando para fomentar la insolidaridad y sembrar el odio a España; reclamáis la parte que vuestros inverosímiles derechos históricos os adjudican para poder aumentar la pléyade de vuestros deudos, para comprar votos con empleos a dedo. Vivís en la reivindicación permanente que haga andar a una bicicleta que se caería si parara.. Vosotros, garrapatas, no resistiríais el mínimo ejercicio de competencia para la obtención de un puesto de trabajo en el ámbito privado, vuestro único mérito es haber medrado en la estructura de un partido político. Y ahora, vivís de mi dinero.

¿Y qué decir de vosotros? Sabandijas de los sindicatos de clase. Liberados del trabajo, la responsabilidad y el cumplimiento del deber. ¿Cuántos sois? Sólo en Madrid, 3200; sólo en Madrid vuestro chollo nos sale a los contribuyentes por 77 millones de euros. ¿Para qué? Para que tengáis el uniforme, el mono o la bata sin estrenar. Para que viváis de una novela en la que sois los únicos personajes, porque no representáis a nadie, sin acudir a vuestro puesto de trabajo. No tenéis afiliados, no defendéis nada, firmáis condiciones laborales de miedo para vuestros presuntos representados, cobráis un canon por los ERE´s, o lo que es lo mismo, sangráis al currito en concepto de “asesoramiento” cuando le ponen en la calle; os dedicáis a hacer política, calláis cuando miles de currantes pierden su empleo por no molestar a otros chupones de vuestra cuerda, y ejercéis la protesta asimétrica según quien gobierne. No valéis para nada, no arregláis nada, no solucionáis nada, no defendéis a nadie, algunos habéis conseguido llevar tan lejos vuestros tejemanejes que acabáis de directivos en vuestras empresas…y vivís de mi pasta.

Y no me olvido de vosotros. Engreídos “creadores”, apoteósicos mediocres del arte presunto, vividores del mérito subvencionado y subvencionable. Vosotros también vivís de mi pasta. Os señaláis la ceja para apoyar sin disimulo a quien os ha puesto en casa, alimentáis vuestra vida regalada de mis impuestos, y además me insultáis. Si no voto al partido que os gusta, podéis llamarme “hijo de puta”; si no comulgo con el Gobierno que os pone el pesebre pedís que se me encierre en un cinturón sanitario; si voto a quien no os mola, me llamáis asesino…todo eso después de que este hijo de puta, asesino y carne de sanidad progre os haya dado de comer con su dinero, a cambio de que produzcáis bodrios infumables que tratan de ganar una guerra 70 años después o que sólo sirven para que alguno pueda liberarse de sus complejos, algunos sexuales.

Habéis conseguido que todo hijo de vecino sea considerado delincuente preventivo y tenga que pagaros cada vez que se compra un teléfono móvil, una impresora, un ordenador…Habéis forzado la máquina de quien tanto os debe como para permitiros reclamar el tributo a quien se bautiza, hace la comunión, se casa o baila en la plaza del pueblo; cualquier día nos sangraréis en nuestro entierro. Vosotros, bucaneros de la creación de medio pelo, no venderíais ni uno sólo de vuestros estofados en el mercado privado, no conseguiríais financiación ni para la décima parte de vuestras piltrafas. La inmensa mayoría de los que vivís de mi contribución y de sirlarme, no seríais capaces de engañar a un inversor para que sufragase las medianías que nos colocáis.. Vivís del cuento, y encima os ponéis chulos mientras me metéis la mano en la cartera. Firmáis manifiestos para los que no tenéis la menor legitimidad ni altura moral, y os auto designáis como el “mundo de la cultura”; entregáis rosas por la Paz a los asesinos, os vestís de palestinos entre playa y casino, y no tenéis una puñetera palabra para los que cayeron muertos de un tiro en la nuca, sin poder oler esas rosas que entregabais, mientras pagaban vuestros saraos y se retrataban cada vez que compraban un CD.

y para terminar la semana…

# 38, k
8 de Enero de 2010, a las 9:33

LA PIEDRA

El distraído tropezó con ella
El violento la utilizó como proyectil,
El emprendedor, construyó con ella
El campesino, cansado, la utilizó de asiento
Drummond la poetizó
David, mató a Goliat
Y Michelangelo le sacó la mas bella de las esculturas.
En todos los casos la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre…
El año que viene es el mismo para todos, depende de nosotros lo que hagamos con él…

Todos vivís de mi pasta y sois muchos, cada vez más.. Y nosotros cada vez menos.

24 comentarios

Anónimo 8 enero 2010 - 6:50 PM

Pondría esta noticia en el resumen:
¿Cuáles son las prioridades de nuestro gobierno, los derechos de autor, .. http://bit.ly/8SJiP5

responder
Anónimo 8 enero 2010 - 6:52 PM

Víctor Manuel ante el cierre de webs “Por ahora sólo creo en la Guardia Civil” http://bit.ly/7im7fs

responder
ANGEL 8 enero 2010 - 6:57 PM

Genial. No se pueden decir más verdades con menos palabras. Has conseguido definir, al igual que Pío Baroja, a todos los que nos engañan a diario. A todos a los que nuestro esfuerzo sólo les sirve para zanganear a nuestra costa. Basta de parásitos. Basta de grandezas con el sudor ajeno. Si la situación actual es mala, y hay cuatro millones de personas que no tienen trabajo, por qué toda esta caterva de apoltronados legales siguen en sus puestos. ERE en el Estado, ERE en la cultura, ERE en la política, ERE en todo. Que cada palo aguante su vela. Que la reducción del trabajo sea también reducción en el resto de sectores que “viven” a costa del resto de la sociedad.

responder
JOSE RAMON 8 enero 2010 - 7:09 PM

OLÉ, OLÉ Y OLÉ!!!!!!!!! Me quito el sombrero… se puede decir más alto pero no más claro.

responder
Abu 'l' Afía 8 enero 2010 - 7:28 PM

Dice muy bien comentario pone Luigi.

Creo en todas partes es igual de malo. Unos pocos que mandan viven de trabajo del resto.

Y encima tenemos que aplaudir a ellos y dar gracias.

Estamos locos.

responder
jorge007 8 enero 2010 - 8:47 PM

Maestro sencillamente genial,comparto con vos todo lo dicho ya megustaria poder escribir asi.aplausos.

responder
Anónimo 8 enero 2010 - 9:42 PM

Lo triste es que al final es que entre funcionarios, parados, sindicatos, jubilados, PERS etc son más del 50% de la población y por tanto mayoría a la hora de votar. Los que pagamos, somos una minoría

responder
Anónimo 8 enero 2010 - 9:49 PM

Que flipe, acabo de leer que los Alemanes ¡no quieren una rebaja de impuestos!
¿Les cambiamos a Merkel por Zapatero?

responder
Anónimo 8 enero 2010 - 9:55 PM

Hay una familia en Barcelona que lleva más de un año de juicios, sin poder entrar en su casa, porque se fueron de vacaciones y al volver encontraron la cerradura cambiada y a unos ladrones viviendo dentro. Han tenido mala suerte. Si en vez de robarles el piso, les hubiesen quitado un MP3, su problema se habría solucionado en cuatro días.

responder
Ivan 8 enero 2010 - 11:15 PM

Para leer tanta demagogia barata me compro el gara o el confidencial…..Ya sabemos que con sistemas no democráticos no hay directores, sudirectores, ni burocracia, ni vividores, ni escuela publica como fabrica de ignorantes (lo que hay que leer…, yo estudie en publica y tengo carrera), ni sindicalistas, etc….Joder. Hay que tener la cara MUY dura para escribir esto y encima creerselo. Demagogia, y de la barata…

responder
Anónimo 8 enero 2010 - 11:30 PM

# 10, Ivan

Totalmente de acuerdo, pero este es el peligro que se corre, se está generando un caldo de cultivo para estas afirmaciones.

responder
currito 8 enero 2010 - 11:31 PM

ole luigi, sin comentarios..

responder
Mileurista Ere 8 enero 2010 - 11:54 PM

Una pregunta para Luigi. ¿Se puede saber a que te dedicas? Dejame que lo adivine, no creo que sea del sector publico, ya sería tener demasiado morro escupir a la mano que te da de comer, o mejor, ¿empresario? ejecutivo ? Claro, ahora que se ha acabado la merienda de negros que era, no la libertad, si no el libertinaje de empresa instaurado durante lustros vienen las criticas a los que os hacen la competencia. Te recomiendo un articulo de Paul Krugman de la semana hablando sobre los años 0. Cero crecimiento, cero creación de riqueza, cero aumento de sueldos en una década en la que la vivienda, el bien mas valioso para cualquier persona se cuatriplicó, sólamente por llenar la saca a los mas avariciosos de una generación a la que tu sin duda perteneces… y que en aquel tiempo no levantó la voz ni siquiera un poquito cuando se repartia junto con el cacique de turno las ganancias obtenidas con el ladrillo a costa de los sueños de todos los pobretones (que votan, ojo, tambien tiene derecho) que no tenian otra opción que endeudarse hasta las cejas y de por vida… Y tu debes pertenecer sin duda a ese clase de empresariado, mediocre, aprovechado, resentido, inculto, tacaño y rancio… ¿No crees que ese empresariado ya ha robado bastante a los que votan a otras opciones y que es hora de que revierta, siquiera un poco, en forma de impuestos, O eso que tu llamas ‘tu dinero’ ¿de donde crees que sale? ¿De una negociación colectiva justa? No lo creo
¿Quien es ese otro zoquete que critica a los alemanes que no quieren que Angelita baje los impuestos?? Y querrá encima parecerse a ellos, a los alemanes, por su progreso

responder
Anónimo 9 enero 2010 - 12:22 AM

# 13, Mileurista Ere

La has clavado compañero.

responder
Anónimo 9 enero 2010 - 5:51 AM

Tipico comentario de quien cree que paga mas de lo que recibe, que los politicos son unos zanganos? de acuerdo, que los de la SGAE son lo mismo
? de acuerdo.
Pero una cosa, recuerda la sociedad en la que vives, vete a otro pais donde pagues menos impuestos y tengas la misma calidad de vida y niveles de protección social. Sino te gusta la sociedad donde vives emigra a otro sitio.
Por otro lado, no creo que “seamos los que menos” yo también pago esos impuestos y no pienso como tu. Que hacen lo que quieren con mi dinero? claro, pero quién hace que pueda tener esto? el sistema social en el que vivo. Creo que no te paras a pensar en esto…..

responder
UN MINERO ASTUR 9 enero 2010 - 9:39 AM

querido luigi:
No se que edad tienes creo que mas joven que yo; tengo 60 años trabajé en una mina de carbon picando carbon a unos 400 metros de profundidad soportando muchas calamidades, accidentes mortales de los compañeros por falta de seguridad, explosiones de grisu, contrallendo enfermedades incurables como la silicosis etc etc.
Nunca me he alegrado tanto en mivida como el dia en que me permitieron votar para poder elegir a mis representantes en los distintos estamentos de nuestra sociedad, Gobierno de España, Sindicatos, gobiernos autonomicos etc.etc.
si no hubiese sido asi ¿crees tu que podrias escribir este articulo de opinion contra toda la administracion en general ?
1º No te atreverias
2º si lo hicieras hubieses sufrido los palos y la carcel como otros los sufrimos por dfender nuestros derechos y los de todos.
La Democracia, Los Gobiernos, Los Sindicatos Etc. La sociedad en definitiva son los que te permiten que te puedas expresar libremente sin que nada ni nadie te corte tuy libertad de expresion
Pero permite que haya mucha gente que piense lo contrario que tu; Reconociendo de antemano que gobiernos , sindicatos etc no hacen algunas cosas como quisieramos y que es necesario estar pegandoles palmaditas para recordarles cual es el camino para que no se salgan de el; hay tambien que reconocer que los verdaderos culpables de los millones de parados en nuestro pais y en el mundo son aquellos que manejan el poder economico empresarios, banqueros etc.
Veo que haces mucho incapie en los parados, los que trabajan por un misero salario etc.
¿ que haces tu para evitar que esto suceda?
¿ Que piensas del presidente de la C.O.E. que no paga a sus trabajadores, que los envia al paro o que estiende cheques sin fondo?
¿ No deveria estar en otro lugar del que esta (entre rejas) por chorizo?
Finalmente ; Tenemos que defender al mundo del trabajo a los trabajadores con poco salario, pensionistas con pensiones de miseria etc etc. pero no con demagojia, sino saliendo a la calle a exigir que banqueros saqueen nuestras pequeñas cuentas, que empresarios no se enriquezcan quitandonos nuestros derechos, que los gobiernos cumplan con lo que prometen en sus campañas, que la administracion en general cumpla con las leyes establecidad para todos igual.

Es muy facil poner pingando a todo el mundo cuando se tiene un buen salario pero no molestarse en poner el grano de arena para que esta sociedad mejore y sea mas justa

responder
Uno 9 enero 2010 - 3:57 PM

Pobre Luigi, seguro privado, colegio privado, 40% de IRPF (vaya sueldo que tiene que tener!), no le hace falta sindicato, ni a caridad ajena, ni vivir en la calle…Pobre Luigi. Será uno de esos mucísimos empresarios que piden en las esquinas y que en los ultimos años solo han hecho perder dinero para dárselo a sus trabajadores……(ironic mode). Es normal que se queje…..DEMAGOGO!

responder
Anónimo 9 enero 2010 - 5:33 PM

Una pregunta para Luigi. ¿Se puede saber a que te dedicas? Dejame que lo adivine, no creo que sea del sector publico, ya sería tener demasiado morro escupir a la mano que te da de comer, o mejor, ¿empresario? ejecutivo ? Claro, ahora que se ha acabado la merienda de negros que era, no la libertad, si no el libertinaje de empresa instaurado durante lustros vienen las criticas a los que os hacen la competencia. Te recomiendo un articulo de Paul Krugman de la semana hablando sobre los años 0. Cero crecimiento, cero creación de riqueza, cero aumento de sueldos en una década en la que la vivienda, el bien mas valioso para cualquier persona se cuatriplicó, sólamente por llenar la saca a los mas avariciosos de una generación a la que tu sin duda perteneces… y que en aquel tiempo no levantó la voz ni siquiera un poquito cuando se repartia junto con el cacique de turno las ganancias obtenidas con el ladrillo a costa de los sueños de todos los pobretones (que votan, ojo, tambien tiene derecho) que no tenian otra opción que endeudarse hasta las cejas y de por vida… Y tu debes pertenecer sin duda a ese clase de empresariado, mediocre, aprovechado, resentido, inculto, tacaño y rancio… ¿No crees que ese empresariado ya ha robado bastante a los que votan a otras opciones y que es hora de que revierta, siquiera un poco, en forma de impuestos, O eso que tu llamas ‘tu dinero’ ¿de donde crees que sale? ¿De una negociación colectiva justa? No lo creo
¿Quien es ese otro zoquete que critica a los alemanes que no quieren que Angelita baje los impuestos?? Y querrá encima parecerse a ellos, a los alemanes, por su progreso

responder
Tano 9 enero 2010 - 10:43 PM

Me ha gustado mucho tu grito. Los que te han criticado no se han dado cuenta del fondo del asunto. Tranquilo: seguro que la mayoría vive bien sin pagar mucho y sin importarle la eficiencia económica en el ámbito público; de hecho seguro que ni siquiera tienen claro el término “eficiencia”.

Estamos en decadencia: ….¡general!

¡Me uno a tu gritO!

Saludos cordiales

responder
Uno como usted 10 enero 2010 - 12:34 AM

Estas en lo correcto, lo malo de todo esto es que tragamos con todo lo que nos echen y por más que nos queman no podemos ponernos de acuerdo para darles un escarmiento a estos chupones, para que se enteren de quien paga en esta ruina de país (o de rojos).

responder
grijander 10 enero 2010 - 12:42 AM

luigi…. anda macho fúmate algo y relájate, no todo el mundo es tan listo como tú, pero sabes…tambien entre las personas a la que lanzas mierda, existe gente honrrada que se preocupa por su país, por sus compañeros de trabajo y por intentar que la educación tenga más medios cada vez (no puedo decir que sea mejor). Así que la próxima vez que abras la boca para escupir, piensa que tus saliva está mojando a justos e inocentes. Yo todavía creo en la buena voluntad de la mayoría de las personas, pese a reconocer que hay bastantes sinvergüenzas. Y no te olvides de dejar algún mensajito con alguna idea enriquecedora y no destructiva (s es que se te ocurre alguna claro). Que tengas un buen día amigo.

responder
Jose Ortiz 10 enero 2010 - 12:17 PM

Estoy totalmente de acuerdo con estas ciertas palabras,que reflejan claramente la oscura realidad que se enfrenta la sociedad obrera actual,cada vez mas vulnerable , indefensa y aparte de “puteada” ,engañada .Bien ,muy bien pensado y escrito este veridico comentario,pero ciertamente son solo palabras ,que como estas ,unos pocos las leeran y lo demas se lo llevara el aire.Ya se cansa uno de palabras y “bla,bla,bla”,hechos es lo que le nos falta a todos ,y critico a toda la sociedad obrera de cobardes y egoistas,que en vez de ir a por el pez grande ,nos comemos al chico,sí, a nosotros mismos,chafándonos unos a otros por conseguir un trabajo mal pagado con un contrato abusivo de mierda.¿Hasta cuándo?!!!Cobardes¡¡¡¡Más union y menos rollo,que quien levantará España ,tendremos que ser nosotros.Un saludo :Otro obrero parado más.

responder
Anónimo 10 enero 2010 - 12:24 PM

Con la nueva devaluación del bolívar, la inflación al cierre del año registrará una fuerte alza, vaticinaron analistas tras la decisión del presidente Hugo Chávez de depreciar la moneda en Venezuela por primera vez en casi cinco años….

responder
Milongo 11 enero 2010 - 2:07 PM

Vaya solidario estás hecho Luigi, así que todo lo público está mal. Que lastima que haya gente que piense como tú.

¿Que el estado no funciona eficientemente (como comentaba alguien más)? Estoy de acuerdo, pero creo que no es esa idea la que escribe este artículo. Creo que más bien está escrito desde el rencor y el egoísmo. Cuando quieras hablar de eficiencia administrativa lo hacemos. Por ahora no conozco a ninguna administración que haya sido eficiente. De tu artículo parece que el único que trabaja y paga impuestos de España eres tú.

Por cierto, yo también he estudiado en la enseñanza pública y ahora poseo una ingeniería y un aceptable puesto de trabajo, así que tan mala no debe de ser la enseñanza pública.

En fin, no escribo más para no “alimentar al Troll”. Qué lástima de artículo.

Un saludo a todos.

responder

Deja un comentario