Hamburguesas con cava.
Euribor
Euribor hoy: -0,154%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


Hamburguesas con cava.

Cuando hablamos de comida basura, automáticamente lo relacionamos con las hamburguesas. Quizás deberíamos pensarlo dos veces después de ver el último producto que quiere sacar Burguer King. La hamburguesa de 120€.

Burger King reta con ‘The Burger’ al actual récord mundial de la hamburguesa más cara, en posesión de Daniel Boulud y la DB Double Truffle Burger (Nueva York, 1994), con un precio de 65 libras (80 euros).

Nada que ver con la “Quadruple bypass” del “Heart Attack Burguer” que posee el record de calorías, con nada menos que 8000 (un adulto necesita al día unas 2.000 calorías).

Es interesante ver los análisis esconómicos que se hacen alrededor de las hamburguesas. Uno de los más famosos es el índice Big Mac que pretende comparar los costes de vida en cada país y saber si las monedas están sobrevaloradas con respecto al dólar estadounidense. El otro día, El Mundo nos hizo un interesante análisis de la subida de precios a través de dicha hamburguesa.

“Hemos tenido unos 15 años buenos de costes planos por el lado de los alimentos, pero esos días no volverán”, afirmó el consejero delegado de la firma. Alvarez cree que la subida de los alimentos está ligada al aumento global de la demanda por el crecimiento de la clase media en la China y La India, por lo que califica de “nueva era” esta época de precios altos, una nueva época que habría llegado para quedarse.

Así es, se nos acabó la era de los alimentos y el petróleo barato.

Los que no están para muchas hamburguesas son los banqueros españoles, muchos de los cuales recibieron ayer un buen aviso por parte de S&P, concretamente CAM y Bancaja se llevan una rebaja de rating mientras que Popular, Caja Madrid y Pastor cargan con una rebaja de perspectiva de “estable” a “negativa”. No obstante, en general, la banca española hizo las tareas medianamente bien.

“Los bancos españoles disfrutan en general de una rentabilidad fuerte, sustentada en sólidos niveles de eficiencia, lo que les dota de flexibilidad para soportar el impacto de un menor crecimiento del negocio y de mayores necesidades de realizar provisiones”

Los que parece que no hemos hecho muy bien las tareas y nos castigarán sin ir al Burguer King somos los españoles, concretamente los que mandan, según puedo leer en este reportaje de El País.

Hemos gastado por encima de nuestras posibilidades, sin abordar las reformas estructurales necesarias. Tenemos una dependencia excesiva de la construcción y nos faltan empresas competitivas

Lo que me sorprende es que muchos se den cuenta de esto ahora. Bueno, muchos ya lo habían visto.

Pese a que los economistas son más duchos en explicar las crisis pasadas que en predecir las venideras, no puede decirse que nuestro país no estuviera avisado, por más que la crisis de las subprime americanas -préstamos bancarios a clientes de solvencia precaria- haya arrumbado la proyectada suave desaceleración inmobiliaria. La propia Dirección General Económica de la Comisión Europea que dirige Joaquín Almunia advirtió expresamente, hace ya tiempo, de los riesgos específicos españoles. Pero como retirar el cava en medio de la fiesta resulta poco recomendable, sobre todo a la hora electoral de hacer amigos, pocos Gobiernos llegan a adoptar este tipo de decisiones.

Lo dicho, que hemos estado durante muchos años comiendo “The Burguer” con el cava más caro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 8 de julio de 2008 con 345 comentarios.

345 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 [7] Mostrar todos

# 301, tambor
8 de julio de 2008, a las 19:54

pues a mi me parece estupendo el cheque bebe y los 400€,en España hay dinero para todos,que se lo digan a endesa,repsol,iberdrola,telefonica etc,que paguen mas impuestos las grandes empresas ya esta bien siempre pagan los mismos.
un saludo y felices vacaciones desde carboneras(almeria)

0
# 302, XYZ
8 de julio de 2008, a las 20:00

Hay una cárcel en mi ciudad desde hace años. Hablan de llevársela a otro sitio. Nadie alrededor quiere que la quiten. Hay muchos negocios instalados a costa de esa cárcel. Curioso.
Hablan de ponerla en tal pueblo. Nadie en ese pueblo quiere la cárcel cerca. Curioso.
La cárcel se traslada definitivamente a ese pueblo. Pasan 3 años. Nadie se queja y se instalan negocios alrededor de la misma. Nadie se queja. Curioso.

Piden permiso para instalar una antena de móviles en una comunidad. Nadie la quiere aunque todos tienen móvil. Curioso.
Se instala en la comunidad vecina. Pasa un tiempo. Nadie se queja. Curioso.

En uno y otro caso, mientras se tomaba la decisión, había encendidos debates: aumentará la delincuencia, tendremos cáncer, perderé clientes, ganaré clientes, las ondas electromagnéticas matan, son inocuas, etc….

Ahora hablan de poner unos mega casinos en los monegros, un secarral de aupa. Los dueños de los terrenos se frotan las manos: nos vamos a forrar por estos eriales que no valían un duro, los defensores de la hormiga autóctona claman al cielo, o al yin y al yan.

Pregunto: ¿y si en mitad del secarral pusiesen una central nuclear en vez de casinos? (si técnicamente fuera posible, que es solo un ejemplo)

A favor: algún que otro técnico, el precio de la energía, copero y yo.
En contra: la lagartija de los monegros, línea roja, las fugas radioactivas, y unos cuantos mas.

Los argumentos a favor o en contra, los de siempre.

Todo depende de lo cerca o lejos que te pille. Todo depende de si te beneficia económicamente o no, etc…

0
# 303, alpaur
8 de julio de 2008, a las 20:03

C. Lopez porfi podrías hacer un nuevo hilo para la HMD, ya vamos por el comentario 1500. ¿Podría ser…?

0
# 304, acuario
8 de julio de 2008, a las 20:07

Hola!
Hoy me han llamado de Ibanesto, ofreciendome unas condiciones;

-Ibanesto corre con todos los gastos de cancelación de mi antigua hipoteca, y con todos los gastos de apertura etc de la nueva,
_Me ofrecen euribor de Abril y diferencial 0,38
-Regulacion de la cuota anual
_Solo piden ingreso de nómina y dos recibos a elegir
-Me han hecho cuentas por encima y sólo me ahorro 10 eurillos al mes, dado que tengo con mi banco un 0,55 de diferencial.

Alguien puede darme su opinión???????

yo creo que no merece mucho la pena tomarme tantas molestias en cambiar domiciliaciones y cartillas… solo por 10 euros, pero creo que puedo aprovechar esta oferta para meterle miedo a mi actual banco para ver si me iguala el diferencia.

Saludos!

0
# 305, Kerf
8 de julio de 2008, a las 20:09

Centrales nucleares en españa… JaJa
Claro, ya me veo yo a los enchufados , mal pagados o paletos trabajando en ellas. Tipo homer simpson con donuts o fumando porros quien sabe.
Si no somos capaces de ponernos un arnes para poner un tejado!
Despertad, esto es españa. El pais de las apariencias. Y no lo digo por todos. Solo un 99%.

0
# 306, y esto es todo amigos
8 de julio de 2008, a las 20:09

Pues hala, por si quedaba algun “nuncabajista” hasta el consejero de Colonial se apunta a los burbujistas

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/inmobiliario/es/desarrollo/1143701.html

0
# 307, Noys
8 de julio de 2008, a las 20:12

14, Neng

No sé si te han contestado ya porque no he leído todos los comentarios.
En Openbank te piden un montón de información de carácter privado: declaración de la renta y/o nómina, sí, has leído bien, piden tu nómina como si fueras a pedir un préstamo. Y no es algo inmediato sino que tienen que enviarte la documentación a casa y ahí es donde ves los requisitos que deben cumplir para “prestarles tu dinero”, después decides si merece la pena o no.

El Banco Pastor ha mejorado su depósito a 1 año y ofrece una rentabilidad del 5,75% TAE, aunque también tiene como parte negativa que exige una inversión mínima de 25.000 euros (el Banco de España sólo garantiza 20.000 euros por cliente).

http://www.bancopastor.es/d10/d1070/25062008.html

0
# 308, manonegra
8 de julio de 2008, a las 20:15

#299, fyahball

Gracias

Pero, por favor, deja encendido el modo ecologista radical!!!

XD

BURN DEM ALL!

0
# 309, chino
8 de julio de 2008, a las 20:22

sobre el tema de las centrales, pensais que una central nuclear se construye de un dia para otro? habeis estimado el tiempo que pasa desde hasta que se encuentra operativa (no digo al 100% que es mucho mas tiempo)?
las centrales no creo que sea la solucion y menos a corto plazo, asi que si ya no se han hecho no creo que se tengan que construir ahora. apostemos (como se esta haciendo) en energia limpia y desarrollemos tecnologia puntera en este sentido, cosa por un lado que ya se hace y por otro nos permite mejorar en donde españa falla (tecnologia). si avanzamos en este sentido, se generara energia barata y sobre todo limpia.
de todas formas de esta crisis no hay escapatoria, esto ya no tiene solucion a corto plazo. la gente habla de un año o dos de crisis. para mi esto es demasiado optimista. para mi que esto va a durar 5 años minimo. ya sabeis que soy pesimista al respecto pero no existe solucion alguna a corto plazo para resolver esta crisis. se pueden hacer cosas para el futuro pero nada para resolver el presente ya que se esta autoregulando por si solo y de la misma forma que se crecia por inercia, se va a caer por la misma inercia. dejar de inyectar a negativos a euribor up up, porque lo que dice es lo unico que podemos hacer para salvarnos y no es otra cosa que ahorrar y consumir responsablemente.
salud!

0
# 310, Angel
8 de julio de 2008, a las 20:25

266# copero

Totalmente de acuerdo contigo, prefiero mil veces mas vivir cerca de una central nuclear que de una termica, y aqui en asturias, tenemos la termica mas contaminante de españa, en Aboño, y solo teiens qued arte un paseo por las casas de alrededor pa ver sus tejados amarillos, sus perisnas amarillas, y Candas, el nucleo proximo mas poblado despues de Gijon, con una tasa de habitantes con cancer y problemas respiratorios bestial.

Yo ponia a construir una nuclear en cada provincia, para que no se queje nadie. Y a los Nucleares no!! a llenar camiones de carbon a mano, y sin mascarilla.

0
# 311, XYZ
8 de julio de 2008, a las 20:27

Chino.
Ok sobre lo que dices de up up. Pero tampoco hace falta repetirlo 50 veces al día.

Sobre energías limpias, no conozco el dato de lo que aporta la eolica al conjunto de la energía. ¿Poco mucho? ¿a qué coste? ¿va a mas?
¿Y la solar?

Como dices, medidas a corto es dificil. A largo si, cuanto antes empecemos antes llegaremos.

0
# 312, Noys
8 de julio de 2008, a las 20:37

En mi comentario anterior donde dije “inversión” debería decir “ingreso”.

36, Sirialuna y otros que todavía tienen problemas para entender la deducción de los 400 euros.

No se trata de una deducción puntual sino de algo que se aplicará también en 2009, 2010, etc.. Lo siento por las personas a las que están informando mal.

Tampoco es una devolución fija sino que depende de las circunstancias e ingresos de cada contribuyente, habrá personas que les tocará pagar en la declaración de 2009 por habérsele deducido en 2008 este dinero indebidamente.

41, Carlos Martínez

Me asombra que haya tantos foreros que te hayan dado un positivo, eso signficia que el conformismo está instaurado en la mente de la mayoría (lamentablemente).

Me parece estupendo que nos hayamos acostumbrado a la comodidad, es lo mínimo que espero de una sociedad en el siglo XXI. Me parece estupendo que podamos disfrutar de una calefacción en invierno y de un aparato de aire frío en verano, y que se pueda viajar (quien se lo pueda permitir), y que no se trabaje exclusivamente por un pedazo de pan.
Ahí y, en otras muchas cosas que hoy disfrutamos, radica la diferencia entre vivir y vegetar.

Yo no quiero vivir como una lechuga (por mucho que el dueño de la empresa en la que trabajo se empeñe), ni creo que nadie lo haya elegido, son las circunstancias personales económicas y las políticas las que te permiten vivir o malvivir.

Cuando comparo la situación de España siempre lo hago con respecto a Escandinavia, sí, ya sabes, esos países del Norte de Europa, poco poblados, con mucho verde y buen nivel de vida.
Te pondré como ejemplo que en las terrazas de verano en Oslo se percibe un calorcito que viene de arriba, y es porque tienen infrarrojos en el toldo para que los clientes se sientan más a gusto. En una de las calles de Estocolmo hay calefacción en el suelo (por debajo), para evitar que se llene de nieve.
Hay muchos detalles: niños muy bien cuidados, ciudades limpias…… no me voy a enrollar.
El nivel de vida allí es mejor que el de aquí, sin lugar a dudas. Y me parece muy bien, ese debería ser el objetivo de cualquier gobierno, mirar hacia adelante y velar por los intereses de sus ciudadanos en lugar de proteger tanto los intereses de unos pocos.

Y el objetivo de los ciudadanos debería ser vivir bien (no vegetar) y luchar por unos salarios dignos que nos permitan llevar a cabo lo que queremos.

0
# 313, Sephyrot
8 de julio de 2008, a las 20:38

#222, eltonto

Hola!

Sí que existen medidas de control por parte del BCE al banco central español y este a los bancos y cajas de España. De ahí vienen muchos efectos y resultados que estamos viviendo y sufriendo.
Un banco central tiene la obligación de controlar los sistemas de crédito financiero de los bancos y cajas. Por esta razón, el Banco Central Español obligó a los bancos y cajas de España a tener una reserva en su pasivo por la posible devaluación de la vivienda. Los bancos y cajas, hasta el momento, estaban otorgando hipotecas de alto riesgo sin hacer esta reserva por lo que empezaron a ofrecer depositos suculentos(podrían ser mejores) y a vender activos para realizar la reserva en el plazo fijado. Luego, no se concedian hipotecas de riesgo ni por tanto dinero.
Los bancos son un nido de mierda y son muy difíciles de controlar. Pueden tener cuentas fantasma con dinero inexistente durante años y nadie se enteraría. Sólo puedes saber si un banco comete irregularidades si todos los clientes sacaran el dinero y no se quedara nadie sin dinero….y eso es imposible de realizar. Los bancos en general están muy bien asentados y tienen consejeros metidos en política, acciones en las empresas más destacadas a nivel nacional e internacional por lo que es muy difícil que cáigan.
Para mi un banco no es más que una herramienta temporal: Hay que tener el dinero justo para las domiciliaciones de las facturas y usar los mejores depositos para tener el dinero que no se usa(para que la inflación no se lo coma) hasta que encuentre una inversión apropiada(nada de Cayanne ni BMW).
La gente que pide hipotecas de más de 120.000€ comete un grave error porque se endeuda demasiado. Si todo el mundo hubiera seguido esta norma los pisos no estarían como ahora y todos viviríamos mejor…..pero esto es como pedir que todo el mundo salte a la vez o que un banco cáiga….casi imposible.

Un saludo!

0
# 314, Anónimo
8 de julio de 2008, a las 20:39

Bla bla bla bla…..

Quieren que seamos ecológicos y ahorremos en energía pero a la hora de comprarme un coche solo tengo dos opciones,

-Diesel
-Gasolina

Burocratas falacieros con la peste a ajo en la boca.

No importa lo que sea mejor, pondrán lo que sea más rentable “empresarialmente y políticamente” hablando. Punto pelota.

0
# 315, yeye
8 de julio de 2008, a las 20:48

#314, Anónimo

ESTOY DE ACUERDO

ya hemos visto mil formas de hacer motores incluso con basura o aire agua electricos, a mi sinceramente me da igual completamente que tengan mas o menos potencia con que vaya medianamente a 80 100 me sobra si me ahorro to lo que consumos de gasolina por mi como si voy a 60 70 ……

El pais que primero se lance a producir este tipo de coche y lo haga de manera que podamos comprarlo los mas pobres se haran de oro……. puesto que pagar por un coche 12000 20000 yo estaria dispuesto ya que me supondria un ahorro de 150 euros mensuales osea que vamos con los ojos cerrados

0
# 316, condonacion_jeje
8 de julio de 2008, a las 21:00

petroleo bajando a sacoo q pasa aqui??? XDDDD sera que el consumo esta bajando a marchas forzadas?¿?¿¿ jejejejejeje

0
# 317, Anónimo
8 de julio de 2008, a las 21:02

Es que somos idiotas y mira que me duele tener que decirlo.

Todos estos sinvergüenzas (a los que yo les cosería la boca a puñetazos para que no volvieran a hablar) siempre hacen lo mismo. Especulan a nuestras espaldas y se dejan untar con manteca verde por empresas que financian partidos políticos. Todos estos magnates mal traídos al mundo siempre te dirán lo que es mejor para ti, porque lo que es bueno para ellos también lo es para ti.

La tercera guerra mundial tendría que venir, pero esta vez los que están en el frente no tendrían que ser los mismos de siempre, sino los pobres armados con fusiles contra todos estos sacos de basura que se creen los amos del mundo.

A ver si iban a ser tan chulos rezagados en una trinchera enfangada con fusil en mano.

¡Venga ya! , si es que siempre es lo mismo y uno ya se cansa.

0
# 318, Kerf
8 de julio de 2008, a las 21:03

Seguro que se las ingeniarian para que luego costara 50 euros recargar la bateria.
Por cierto, sabeis cuanto contamina una bateria?
Contaminar el aire o el agua. Que prefieres?

0
# 319, manonegra
8 de julio de 2008, a las 21:06

Hola #312, Noys

Noruega tiene el 2 PIB nominal per capita del mundo, despés del N1 Luxemburgo. Todos los paises de Escandinavia (Dinamarca, Suecia, Noruega, Islandia y Finlandia) estan entre los 10 primeros puestos de PIB nominal del mundo.

Yo conozco Dinamarca y Suecia, y como tú, les admiro (tambien a los japoneses)

Noruega, ni se sabe que producen, salmón? neutrogena? Como lo hacen para tener ese PIB???

Fácil, excelente administración de lo público, honradez de la clase politica y en definitiva caracter de esa sociedad en general. Todo se hace para el BIENESTAR DE LOS CIUDADANOS, ellos inventaron el famoso “Estado del Bienestar” …

En definitiva, estamos a años luz por detras de ellos!

Saludos

0
# 320, condonacion_jeje
8 de julio de 2008, a las 21:07

no habra ninguna prueba empirica de q las antenas de moviles perjudican…. pero lo q esta claro es q los casos de cancer en una comunidad con una antena en la azotea aumentan mucho mas q la media… sospechoso no?

0
# 321, chino
8 de julio de 2008, a las 21:17

xyz
no encuentro datos (buscare).
te paso el enlace de la wiki de la energia eolica. de aqui extraigo esto:
“Un día antes, el 26 de marzo, se registró un nuevo récord en la producción eólica horaria con 9.850 MWh entre las 17.00 y las 18.00 horas. El anterior record data del 4 de marzo de 2008 un nuevo record de producción: 10.032 MW a las 15.53 horas.[8] Esta es una potencia superior a la producida por las seis centrales nucleares que hay en España que suman 8 reactores y que juntas generan 7.742,32 MW. Desde hace unos años en España es mayor la capacidad teórica de generar energía eólica que nuclear”
http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_e%C3%B3lica
en la wiki vienen a decir que aprovechando la energia eolica se supera la capacidad de generacion de energia de todas las centrales nucleares.
salud!

0
# 322, aprendiz
8 de julio de 2008, a las 21:42

Pregunta con respecto a esta noticia del consejero de inmobiliaria colonial

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1985492

¿Que significa “los precios de la vivienda dentro de dos o tres años estarán “entre un 20 y un 30% más baratos” en términos reales (descontada la inflación)?

¿Se refiere a bajadas del 20-30% del precio de un piso o a bajadas del 20-30% y subidas del 15% por la inflacion en tres años (5% anual)?

Saludos

0
# 323, Noys
8 de julio de 2008, a las 21:54

319, Manonegra

Noruega exporta petróleo. No siempre fue el país de las maravillas, también sufrió la emigración, de hecho, hay más noruegos en Estados Unidos que en Noruega, pero el caso es que los 5 países escandinavos han sabido evolucionar, como bien dices, gracias a sus políticos honrados y también gracias a su nivel de educación.

Otro detalle, en Noruega el uso del coche está penalizado con muchos impuestos porque el gobierno noruego quiere que sus ciudadanos utilicen mayoritariamente el transporte público.

Densidad de población:
– Noruega 12,1 Hab/Km2
– Islandia 2,9 Hab/Km2
– Finlandia 17 Hab/Km2
– Suecia 22 Hab/km2
– Dinamarca 126 Hab/Km2 (el único que la tiene alta)

A excepción de Dinamarca son países poco poblados. Todos ellos gozan de extensas zonas verdes, y yo creo que España podría ser como Noruega, un país verde y con lluvia, y con la misma calidad de vida que ellos o mejor al disponer de mejor clima, pero nos falla el gobierno y la población (en España impera la mentalidad del gañán y así no vamos a ninguna parte).

Respecto a los japoneses, no me gusta su mentalidad de esclavo ni sus costumbres machistas, pero admiro su adoración por la tecnología y su capacidad para la robótica, su intención de crear una sociedad dual: humanos y robots, de lo que estoy totalmente a favor.
Actualmente Japón posee un tercio de los robots industriales de todo el planeta. Aunque falta mucho por hacer….. el robot niñera japonés no tiene todavía un aspecto muy atrayente… jajajaja ;)

Un saludo.

0
# 324, Noys
8 de julio de 2008, a las 22:09

Respecto a las centrales nucleares…… quienes no tengan incoveniente en tener una cerca de su casa que levante la mano.

¿La ha levantado alguien? Ahh! es que eso de tenerla cerca no…. ¿verdad?.

Pues eso, que tenemos viento, sol y costa para invertir en energía eólica, energía solar y energía marítima.

Y ahora una medida que no le va a gustar a casi nadie…. promover el hijo único, así ahorramos en guarderías, colegios (por fin el Estado podría garantizar una plaza para todos los niños), en pediatras, en consumo……. dejar de dar rebajas fiscales a quienes tengan más de 1 hijo (después de todo los tienen porque quieren, nadie obliga a nadie a tenerlos), y dentro de 40 años sobrarán pisos, casas, terrenos, suelo, y España volverá a ser verde y ecológica y en 100 años más llegaremos a ser como Noruega, con 1,78 hijos por mujer, casas más grandes, bajo índice de delincuencia…..

Ya cuento con 200 negativos…

0
# 325, Anónimo
8 de julio de 2008, a las 22:20

#324, Noys

Una pregunta,

¿Has incluido en ese mundo feliz a los políticos y a las multinacionales?

pregunto

0
# 326, Euribor up up !!!
8 de julio de 2008, a las 22:44

*************************

Que nadie se equivoque, los positivos del primer post no cambian nada, igual que los negativos del resto de mis comentarios.

Sigo insistiendo ya que es lo único que está en nuestras manos:

———->>> CONSUMO RESPONSABLE <<<————-

Esto nos ayuda a todos.

Muchas gracias.

De nuevo, quien me quiera poner negativos por mi nick… los espero sentado.

0
# 327, XYZ
8 de julio de 2008, a las 22:54

#321, chino
Gracias por la información. Yo también estoy buscando datos. Aquí en Aragón tenemos cierzo (viento) para dar y tomar. Han aumentado mucho estos años los molinillos, pero no se si es que la inversión es alta para lo que se produce porque si no no entiendo como no está todo sembrado. Tampoco son tan feos y si son mas limpios que otras energías….

#326, Euribor up up !!!
———->>> CONSUMO RESPONSABLE <<<————- ?????

¿Haces tu un consumo responsable del ADSL??
Creo que des gastas demasiada yema de tus dedos tecleando. Podías hacer mas comentarios como el primero de hoy y con poner una vez a la semana el resto, sería mas que suficiente.

0
# 328, kerf
8 de julio de 2008, a las 23:25

#324, Noys

Pero aqui en españa si no tienes la parejita no eres guay.
Algunos tienen que estar trabajando los dos todo el dia y los niños se lo cuidan sus madres. Pobres abuelas. No les da vergüenza?
Siempre por encima de nuestras posibilidades claro.
Y luego cuando te ven con un niño preguntan, que cuando vas a traer la parejita….
Bah, pena me da la generacion venidera por la educacion que van a tener.
Entonces no preocupara la crisis, sino poder salir a comprar el pan o que tu hijo venga sano y salvo del colegio todos los dias.

0
# 329, Anónimo
8 de julio de 2008, a las 23:30

Acabo de escuchar en un vídeo de hace unos meses a Zapatero decir:

– estamos es la champions league de la economía europea.

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

PERO QUE PENA DE TIO!

0
# 330, Euribor up up !!!
8 de julio de 2008, a las 23:33

***********

PRIMICIA

Miren lo que estaban haciendo el G-5 durante la reunión…

http://es.youtube.com/watch?v=huLLeZY3OB0&feature=related

Saludos y un poco de humor !!!

0
# 331, Linea roja
8 de julio de 2008, a las 23:48

#302, XYZ

[…]Pregunto: ¿y si en mitad del secarral pusiesen una central nuclear en vez de casinos? (si técnicamente fuera posible, que es solo un ejemplo)[…]

Bueno puestos a pensar en las posibilidades técnicas y en poner las centrales nucleares lo más lejos posible, lo realmente interesante sería construirlas en la Luna y tirar un par de cables desde allí hasta la tierra…

Este tipo de ideas, ya las he tenido que oir un par de veces. Una central nuclear con torres de refrigeración que contienen agua casi como pequeños pantanos, vamos a situarlas en pleno desierto, con lo que la obra de infraestructura para llevar todos los servicios necesarios para la puesta en marcha del proyecto de la propia nuclear sería 10 veces más costoso que construir la propia central… Los residuos, el combustible de uranio, el personal de la central… por supuesto irian en helicoptero todos los días para ahorrarnos las comunicaciones por carretera… El estudio geológico necesario para determinar si existen aguas subterráneas, a través de las cuales podrían transportarse residuos radiactivos a poblaciones cercanas en caso de fuga de material radiactivo, también sería sencillo y barato… sólo es necesario hacer un par de agujeros en el suelo de un desierto…

Las cosas no son tan triviales.

* * *

Otro apunte acerca de las centrales térmicas. No estoy, por supuesto, a favor de ellas ni a su forma de explotación, pero pensad un momento en la complejidad técnica de una central térmica; quema carbón o petroleo y lo convierte en electricidad, aparentemente simple y sin embargo os quejais de multitud de problemas generados, sobre todo, por su ineficiente explotación y continuos errores durante su funcionamiento, pues bien, en el caso de las centrales nucleares no veo que esto sea distinto, sigue siendo un complejo que genera electricidad a partir de un combustible distinto, pero cuidado, los fallos que todo sistema complejo posee, en este caso, si se dan, pueden ser fatales.

No entiendo por que se exime a las centrales nucleares de posibles errores, es algo que va contra cualquier lógica.

Saludos.

0
# 332, Carlos Lopez
8 de julio de 2008, a las 23:51

Zapatero ha mencionado la palabra CRISIS!
http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/menciona/primera/vez/palabra/crisis/referirse/situacion/economica/elpepuesp/20080708elpepunac_29/Tes

Ya sabéis de que va el tema de mañana ;)

0
# 333, moebius
9 de julio de 2008, a las 0:00

Aleluya

0
# 334, Sephyrot
9 de julio de 2008, a las 0:01

#326, Euribor up up !!!

Te lo intento explicar otra vez: Consume quien puede y si no puedes consumir no pidas préstamos.

Anda, cúrrate post como el primero y deja de emperrarte con cambiar al mundo tú solito.

0
# 335, Single
9 de julio de 2008, a las 0:39

Desde luego, es grato ver la alta calidad de los comentarios de hoy. Después de días aciagos, de nuevo esto vuelve a ser lo que era. El debate sobre la energía nuclear y térmica ha sido didáctico al máximo.

Felicitaciones a todos los foreros que están contribuyendo a que este espacio instruya. Y no es por insistir, pero ¿a que no sabéis precisamente quiénes no han posteado o han posteado muy poco hoy?

Que dure la racha.

0
# 336, rackne
9 de julio de 2008, a las 1:29

#31, El dinero es deuda

Felicidades por tu post. No se puede explicar mejor.
Merece ser releído con detenimiento señores!

Éste y no otro es el problema de España. Ahora mismo cualquier español sabe toda la vida deportiva y personal de Nadall, pero sólo algunos sabrán quién es Trichet o qué es el euribor. Pero yo que no sé, ni me importa, cuántos trofeos ha ganado Nadall, ni sé cuantas natillas come la madre de Ronaldiño, la vida de los famosos me importa tanto como la de la familia real y tanto como la de los vecinos de décimo izquierda del bloque de al lado, y es más, que me importa tres leches que España haya ganado la Eurocopa, soy el tío raro porque me preocupo por mi economía personal. Si además digo que ninguno de estos tipos me da de comer o me paga la hipoteca es que soy un amargado. Y digo yo que cómo me va a amargar algo que no afecta absolutamente en nada a mi vida, pero bueno la gente es así…

0
# 337, rackne
9 de julio de 2008, a las 1:40

Una puntualización al comentario anterior.
Muchos foreros llamaron amargados a los que no celebraban la victoria futbolística de España. Pues bien si ahora mismo me subieran el sueldo a 3000€, el euribor bajase al 1 y la gasolina me la regalaran, continuaría importándome un pijo la Eurocopa, Nadall, Alonso, las nenazas de OT y probablemente me segurían dando arcadas ver un episodio de supervivientes.
A mí es que la verdad, me motivan otras cosas en la vida y no por ello soy un amargado, simplemente no sigo al rebaño.

0
# 338, rackne
9 de julio de 2008, a las 2:36

#256, eltonto

Una aclaración: Si con “las escuelas” te refieres a los profesores, estás del todo equivocado. Son las editoriales quienes actualizan los libros, para vender todos los años. Los profesores por lo general son partidarios de los libros que les sirvan como herramienta en su labor diaria, pero las editoriales los actualizan cada cierto tiempo por dos razones: una es que cada legislatura cambia las leyes de educación y otra es que las editoriales se benefician económicamente.
Los profesores no obtenemos ningún beneficio y personalmente me importa un bledo que un [email protected] traiga un libro de su hermano o primo, salvo que sea fungible y esté usado. Estoy con los que defiende la educación gratuita en todos los sentidos pero por desgracia hay mucha mano negra detrás…
Saludos y cierro el día?

0
# 339, Single
9 de julio de 2008, a las 8:21

#338 Rackne

Dos cosas:

1. Creo que hay una diferencia bastante gorda entre seguir Operación Truño, Gran Marrano o productos similares y, por otro lado, la final de Wimbledon o la Eurocopa de fútbol.

2. Que a uno le gusten los deportes (aunque sea deportista de sofá – no es mi caso) no siginifica tampoco que pase de temas mucho más trascendentales.

Me gustaría que en este país los espereotipos se tumbasen de una vez y un futbolero no fuese inculto para muchos.El rebaño está en la mente de cada uno. Yo he salido a celebrar el título de España y no considero que esté alimentando la vanidad de ningún pastor etéreo.

Parece que en este país todo debe ser blanco o negro, pero no hay escala de grises.

0
# 340, cchut
9 de julio de 2008, a las 8:48

rackne

Totalmente de acuerdo contigo en casi todo, porque a mi ni el resultado de la eurocopa, ni los resultados de Nadal (que no Nadall), ni como les vaya a los de OT…., me da de comer.

Pero he de decir, que si que me lo paso bien y me emociono con estas circunstancias porque me gusta practicar el deporte y me encanta verlo… y en muchos momentos me emociono (aunque reconozco que es una autentica tontería) y me hace sentir bien.

Pero estoy totalmente de acuerdo contigo con que mi economía personal y la de los mios es lo primero…, pero esos pequeños momentos de alegría son los que hace que la vida sea un poquito más agradable…, que bastante achuchada está últimamente.

0
# 341, a ver
9 de julio de 2008, a las 9:08

#320, condonacion_jeje

si no sabes de lo que hablas, mejor no lo hagas, debajo de una antena hay muchísima menos radiación que enfrente. El problema no lo tienen las comunidades que tienen antenas de telefonía en sus azoteas, sino las comunidades vecinas….

0
# 342, Con antena
9 de julio de 2008, a las 9:43

a ver, yo tengo no una sino 2 antenas de telefonia en la azotea de mi curro, alli paso 8 horas al dia.

La altura del edificio es de 4 pisos y yo curro en el 1º

¿es tan perjudicial como dicen?

0
# 343, a ver
9 de julio de 2008, a las 10:41

#342, Con antena

No tienes ningún problema, el problema lo tendrá el edificio de enfrente, sobre todo si está cerca, y las plantas más altas ( de la cuarta para arriba)

0
# 344, rackne
10 de julio de 2008, a las 1:01

Respeto vuestra opinión aunque personalmente no la comparto ya que a mí no me aporta ni alegrías ni nada. No sé, tal vez es que no soy nada nacionalista.
Por cierto, me encanta el deporte, pero practicarlos. Ver como lo hacen otros como que no me motiva.
Saludos

0
# 345, camila
27 de septiembre de 2008, a las 0:09

quiero saver còmo se ace una amburguesa y el pan y todos los ingredientes del pan y de la amburguesa

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 [7] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies