Articulos - 8 julio 2008

Hamburguesas con cava.

Cuando hablamos de comida basura, automáticamente lo relacionamos con las hamburguesas. Quizás deberíamos pensarlo dos veces después de ver el último producto que quiere sacar Burguer King. La hamburguesa de 120€.

Burger King reta con ‘The Burger’ al actual récord mundial de la hamburguesa más cara, en posesión de Daniel Boulud y la DB Double Truffle Burger (Nueva York, 1994), con un precio de 65 libras (80 euros).

Nada que ver con la “Quadruple bypass” del “Heart Attack Burguer” que posee el record de calorías, con nada menos que 8000 (un adulto necesita al día unas 2.000 calorías).

Es interesante ver los análisis esconómicos que se hacen alrededor de las hamburguesas. Uno de los más famosos es el índice Big Mac que pretende comparar los costes de vida en cada país y saber si las monedas están sobrevaloradas con respecto al dólar estadounidense. El otro día, El Mundo nos hizo un interesante análisis de la subida de precios a través de dicha hamburguesa.

“Hemos tenido unos 15 años buenos de costes planos por el lado de los alimentos, pero esos días no volverán”, afirmó el consejero delegado de la firma. Alvarez cree que la subida de los alimentos está ligada al aumento global de la demanda por el crecimiento de la clase media en la China y La India, por lo que califica de “nueva era” esta época de precios altos, una nueva época que habría llegado para quedarse.

Así es, se nos acabó la era de los alimentos y el petróleo barato.

Los que no están para muchas hamburguesas son los banqueros españoles, muchos de los cuales recibieron ayer un buen aviso por parte de S&P, concretamente CAM y Bancaja se llevan una rebaja de rating mientras que Popular, Caja Madrid y Pastor cargan con una rebaja de perspectiva de “estable” a “negativa”. No obstante, en general, la banca española hizo las tareas medianamente bien.

“Los bancos españoles disfrutan en general de una rentabilidad fuerte, sustentada en sólidos niveles de eficiencia, lo que les dota de flexibilidad para soportar el impacto de un menor crecimiento del negocio y de mayores necesidades de realizar provisiones”

Los que parece que no hemos hecho muy bien las tareas y nos castigarán sin ir al Burguer King somos los españoles, concretamente los que mandan, según puedo leer en este reportaje de El País.

Hemos gastado por encima de nuestras posibilidades, sin abordar las reformas estructurales necesarias. Tenemos una dependencia excesiva de la construcción y nos faltan empresas competitivas

Lo que me sorprende es que muchos se den cuenta de esto ahora. Bueno, muchos ya lo habían visto.

Pese a que los economistas son más duchos en explicar las crisis pasadas que en predecir las venideras, no puede decirse que nuestro país no estuviera avisado, por más que la crisis de las subprime americanas -préstamos bancarios a clientes de solvencia precaria- haya arrumbado la proyectada suave desaceleración inmobiliaria. La propia Dirección General Económica de la Comisión Europea que dirige Joaquín Almunia advirtió expresamente, hace ya tiempo, de los riesgos específicos españoles. Pero como retirar el cava en medio de la fiesta resulta poco recomendable, sobre todo a la hora electoral de hacer amigos, pocos Gobiernos llegan a adoptar este tipo de decisiones.

Lo dicho, que hemos estado durante muchos años comiendo “The Burguer” con el cava más caro.

Quizás te interese:   El whatsapp de las paparruchas

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Euribor up up !!!
Guest
*************************************** Buenos días [email protected] ! Sin ánimos de put..ear a nadie, hagámonos el favor de no autoengañarnos más. La cosa está muy chunga. Nuestro amigo Solbes ha comentado que existe una “indigestión” de pisos construidos en los últimos años (no hay Dios que sepa cuántos se han llegado a construir…) y ahora (para Solbes “ahora” significan mínimo dos años) toca “digerir” ese sobre-stock megagigante para que se normalice el sector. Siendo realistas y sintiéndolo mucho por el que se vea afectado, existe tal volumen de viviendas vacías/en construcción/paradas que en los próximos 5 años no se va a construir más… Leer más »
Tonoc.com
Guest

Suele ser el problema muchas veces, que la gente no quiere ver lo que hay y solo lo ve cuando tropieza o se estampa. :(

Y en cuestión de Gobiernos mas… para ejemplo… el nuestro… xD que aun estampándose sigue sin reconocerlo.

Sera porque piensan que si no lo ven, o no lo miran, o bien si se dan creído su fantasía, la ostia duela menos, pase de largo, o simplemente que desaparezca sin tomar medidas…

Un Saludo.

anonimo
Guest

Si los bancos/cajas hubieran querido habrían suavizado muuucho la crisis.

Ayalga
Guest

“España es más vulnerable porque su crecimiento se basó en burbujas – La era del crédito barato no se acompañó de un cambio estructural ”

Noticia completa en el pais:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/economia/hay/milagros/elpepusoc/20080708elpepisoc_1/Tes

A buenas horas, mangas verdes…………….

Ayalga
Guest

Perdon, acabo de darme cuenta que es el mismo enlace que habia puesto CLopez y no me deja editar.

En cualquier caso, ¿de verdad nos damos cuenta ahora?

gentelman
Guest

Si especulo es para provocar la inflación. Si provoco inflación suben los intereses. Entonces mi inversión es ganar dinero a plazo fijo con el sudor de los demás. Después empezaré a comprar los valores que los siervos no podrán pagar. Más adelante bajaré la inflación y los intereses para vender esos valores. Y vuelta a empezar.

funcionator
Guest
Creo que en España, igual que en muchos otros paises, sufrimos con este tipo de cosas las consecuencias de tener un oligopolio político. Ellos mismos también tienen esta percepción y por tanto se pueden permitir el lujo de aplicar estrategias de lo más siniestras para inclinar la balanza con un número relativamente reducido de votos que son los indecisos, lo cual viene funcionando perfectamente como demuestra la realidad. Hace falta dejar de pensar en colores políticos y saber evaluar muy friamente los partidos políticos como si fueran una empresa que nos presta un servicio (que es en el fondo lo… Leer más »
yo mismo
Guest
Como nos toman el pelo …………… – El vicepresidente económico del Gobierno español, Pedro Solbes, confirmó este lunes que la economía de España crecerá en el segundo trimestre del año menos que en el primero, con lo que se acerca al crecimiento cero. Solbes no quiso pronunciar la palabra ‘recesión’, ni el concepto ‘crecimiento cero’, pero sí admitió que el PIB en ese segundo trimestre será menor que en el primero, cuando el crecimiento sólo llegó al 0,3%. “Lo que sí puedo decirles es lo que ya he mencionado, que de acuerdo con nuestros datos, el segundo trimestre de este… Leer más »
..todos llorando..
Guest
hace unos 5 años la mayoría de mis familiares y amigos se compraban que si cochazos, que si supervacaciones, cenas caras etc..yo flipaba porque todo lo que ganaban se lo gastaban, yo en cambio intentaba ahorrar mirando un poco todo. Ahora ha cambiado la tortilla, mi situación es estable y vivo igual que hace unos años dandome algún que otro capricho cuando puedo, mis vacaciones, algún viaje. Ellos no tienen un duro, escaso trabajo y ahora vienen llorando porque no pueden hacer frente a los pagos del nivel de vida que han llevado y encima soltandome chinitas que si a… Leer más »
Fin del mundo
Guest

mirad Invertia. No solo en España hay crisis hipotecaria

carlos
Guest
Buenos dias a todos: Parece mentira como nos están engañando con lo de la famosa crisis. Tengo una teoría del porque ZP no quiere utilizar la palabra crisis y la voy a exponer para que si es posible se abra un debate. Estabamos en la fase preelectoral cuando se le ocurrió los famosos 2.500 euros por hijo nacido,daba igual si era hijo de un milllonario o el hijo de un mileurista. era una medida social. Conclusión dinero que sale de las cuentas públicas, y no siempre para el que mas lo necesita. En plena campaña electoral, se le ocurre la… Leer más »
Neng
Guest

Buenos días a [email protected]!!

Queria preguntaros una cosilla……..vereis, estaba pensando en contratar un deposito y me gustaria saber que entidad tiene las mejores condiciones. La idea es contartar un deposito a un año, de 40.000 euros.

Segun he visto, el que ofrece mayor interes es el de Openbank, con un 6% TAE. Que opinais vosotros?

Es mas, es buena idea lo del deposito, o es mejor otro producto?

Gracias por los comentario y un saludo!!

jdx
Guest

si solbes dice que el crecimiento sera menor que el primer semestre, fijo fijísimo que entramos en recesión! apuestas

MadRAM
Guest

#15, jdx

No, qué va! será un crecimiento inverso moderado ;-)

Saludos a todos

anonimo
Guest

Es que ha sido para flipar, obreros con BMW, Mercedes y Audi …

anonimo
Guest

Es que ha sido para flipar 2; cualquiera se pegaba unos viajes del copón …

anonimo
Guest

Es que ha sido para flipar 3; todo el mundo con la última tecnologia …

mariqui
Guest

#13, carlos
muy bien carlos has dado en el clavo.
quien tiene hijos… los mileuristas no se lo pueden permitir.
quien cobra los 400 € … el afortunado trabajador.
zp lucha por su puesto de trabajo ya que dispone de todos los lujos y de un buen sueldo pero no lucha por todos los que formamos parte de este pais ni por los que le votaron (que no fui yo)

chino
Guest

#1, Euribor up up !!!
a mi no me engañas. eres h2o usando el nick de euribor. si no, no se explica la cantidad de positivos que has tenido! cuando fue la ultima vez que tus mensajes se leian? XD

Santo Tomas
Guest

Todo el planeta está en crisis y todos sabemos que la razón radica en que la oferta de RECURSOS a caído por debajo de la demanda. Dificilmente esta situación cambiará. Las causas son estructurales, somos más y consumimos más de lo que hay. La historia nos ha enseñado que los pueblos resuelven este problema invadiendo otros pueblos. Ahora somos un único pueblo. ¿Qué solución adoptará el hombre?

P.D. El problema de España es éste aderezado con un endeudamiento gigantesco, dicho de otra manera, ¡SE NOS HAN ACABADO LOS VIVERES Y LA GUERRA NO HA EMPEZADO!

str
Guest
Pero, estos politicos que hemos elegido, les importamos nada, o menos que nada. Porque llegara el mes de Agosto, y con crisis o sin ella, estos que dicen que nos dirigen se iran de VACACCIONES, con sus inmensos sueldos, y lo peor de todo RIENDOSE DE NOSOTROS, que pa nuestra desgracia, no podremos ir.A ELLOS NO LES IMPORTAMOS NADA. Para ellos somos un rebaño, que bailamos a su son. QUE PENA, ES UNA VERGUENZA. En este pais todos son a mandar, todos son a dirigir, pero quien trabaja, quien quiere trabajar. Reconozco que hay gente que trabajamos por que de… Leer más »
MARRON_CILLO
Guest

Para:

#1, Euribor up up !!!

Mira, te pongo un negativo por que tienes los comentarios enlatados desde la noche anterior y los pones nada mas iniciarse el nuevo tema por CLOPEZ. No te importa cual sea el objeto de debate, simplemente plantas tu articulo para que sea el primero y lo lea la gente y ya está. No me gusta tu forma de actuar y, por ello, te doy mi voto negativo. Independientemente de lo que dices (que por otra parte, y si, me lo he leido, es lo mismo de todos los dias)

Petra
Guest

El modelo económico en el que hemos vivido no funciona y no es sostenible ni social ni ecológicamente. Habria que aprovechar la crisis para canviar hacia un modelo menos bubujenate y más realista, ecológico y sostenible.

Hay que conseguir ser menos dependientes del petroleo y tomar medidas sociales que favorezcan a trabajadores y clases medias. No medidas electoralistas y populistas como el cheque bebe o los 400 €.

orni
Guest
Ayer encontré a un amigo que hacía tiempo que no veía, trabajador de henkel ibérica en malgrat de mar, le comenté como llevaba el cierre de la empresa i la respuesta fue , qeu no tenian nada que hacer que la empresa pretendía cerrar todas las sucursales y centralizar todo en montornés, este pais ya no es atractivo para las multinacionales ya sea por la crisis o no, pero la verdad es que prefieren llevarse sus beneficios y montar las empresas en otros paises emergentes, y eso es significativo de lo que se avecina. 150 famílias directamente con problemas y… Leer más »
TonySkl
Guest

Reconozcamos que estamos adormilados…

Nos dicen, nos hacen, nos tocan, nos nos nos… y nosotros quietecitos… calladitos…

¿Quien queremos que defienda nuestros intereses, si nosotros mismos no sabemos ni defenderlos?

Copero
Guest

#24 MARRON_CILLO

Buenos días:

Sin que sirva de precedente, he de hacer un inciso respecto al post de euribor up up.

Normalmente CLópez cuelga el post a las 9:30, y si hoy hubiese sido así, te daría la razón acerca del artículo enlatado.

Hoy se ha abierto el foro a las 9:00, por lo que ha tenido 40 minutos para escribir lo que quisiese, sin estar enlatado.

Sé que otros días se hace así, pero hoy en concreto ha tenido todo el tiempo del mundo para colgarlo el primero.

Simplemente quería decir eso.

Un cordial saludo.

Santo Tomas
Guest

Rectifico:

España no está endeudada los endeudados son los españoles.
Realmente no sé si hay diferencia pero los entendidos dicen que sí.

Anonymous
Guest

#25, Petra
Si, si, pero los tiros no van por ahí… nos han metido tal embolado que se estan fulminando las “clases medias” (autentico grano en el c.u.l.o. de los gobiernos).

El dinero es deuda
Guest
LO QUE SUBYACE EN UNA CRISIS ESPAÑOLA Todos hablamos de crisis, pero pocos nos paramos a reflexionar sobre una cuestión que subyace y que es el pilar de lo inconcebible allá donde se mire y es que, ma mitad de la gente a la que conozco yo o ustedes no saben que hay crisis. Los pobres diablos (por decirlo de alguna manera bella), aun creen que los pisos van a subir y que todo funciona igual que hace 5 años. Si es que ni se dignan a ver 10 min de telediario. Se tiran 14 horas trabajando, llegan a casa… Leer más »
kike
Guest
str.:: lo peor de todo que con los vividores no se pone remedio ni se les corta el grifo proque ya sabes la mafia de este pais que pierden votantes, que verguenza mas grande de españa.partia de chorizos y de vividores gañanes,y encima la justicia que cada vez funciona menos aqui en este pais por desgracia se aplaude al chorizo, al vividor, no al que se levanta todos los dias para ganarse la vida pero lo peor de todo que mucha queja española,pero luego van a votar todos como un secta y no se acuerdan ni de la mitad de… Leer más »
Barrilete cósmico
Guest
Pero por Dios ¿qué mas os da quién escriba antes el post, si lo hace para tener positivos, o para subir su ego, o para que su novia vea lo listo que es…? Qué pesadez, todos los días cientos de comentarios sobre duplicidad de nicks, sobre suplantación de nick, sobre “ese post no es mío”, sobre “te has cambiado el nick”… ¿Queréis opinar sobre la economía, por favor? ¿No os dais cuenta que euribor up up (o yo mismo) podría ser la madre de Solbes, metiéndonos miedo para que nos apretemos el cinturón? ¡Y estaría en su derecho, cualquier con… Leer más »
Excel Poderosa Herramienta
Guest
Excel Poderosa Herramienta
Buenos días a todo el mundo. Como lector habitual de esta página, me veo en la obligación de pedir vuestra opinión respecto a las siguientes reflexiones/desvarios que tenido. Con la pregunta de ‘Cuanto pueden bajar los pisos?’ en mente, me puse a jugar con el excel (poderosa herramienta, en las manos adecuadas). El precio del piso base que he tomado no me parece nada del otro mundo, aquí en el Pais de los Vascos es/era de lo más normalito, me imagino que en la capital del Reino o en BCN será parecido. Lo de los sueldos que he tomado es… Leer más »
sincrisis
Guest
#10, ..todos llorando.. 8 de Julio de 2008, a las 10:02. hace unos 5 años la mayoría de mis familiares y amigos se compraban que si cochazos, que si supervacaciones, cenas caras etc..yo flipaba porque todo lo que ganaban se lo gastaban, yo en cambio intentaba ahorrar mirando un poco todo. Ahora ha cambiado la tortilla, mi situación es estable y vivo igual que hace unos años dandome algún que otro capricho cuando puedo, mis vacaciones, algún viaje. Ellos no tienen un duro, escaso trabajo y ahora vienen llorando porque no pueden hacer frente a los pagos del nivel de… Leer más »
sirialuna
Guest
la genet que votó a zapatero solo por los 400 me parce de ser de tontos de pueblo lo siento, se me sienta un trabajador y le explico comole haqn pagado los 200 euros y donde esta reflejado en la nómina, a lo que me dice que que bien ahora todos los meses ese dinero y yo todo los meses? no perdona lo d elos 400 es solo este año, se le quedó una cara de chasco , se pensaba que lo de los 400 era para toda la vida……… El PP tampoco es santo de mi devoción……pero los pusieron… Leer más »
sopelmar
Guest
en terminos globlales si se podra decir que la era de la comida barata se acabado , pero aqui en la minieconomia española lo que hay es mucha picaresca , en junio en plena huelga de camioneros vi en la cuneta una señora mayor bajo una sombrilla y con monton de cajas de cerezas , pare pensando en comprar calidad a un precio justo , pues bien la caja de 2 kg de cerezas de logroño valia 6 euros y asi todo con lo estendido que esta el pensamiento de que hay crisis inflacion por al nubes y mucho paro… Leer más »
Tranchetillo
Guest

Al señor presidente le importa una m…la crisis, el no tiene, ni el ni sus colegas. Le preocupa que le vote el negrito, el morete o el rumano, para seguir chupando del bote.
Es que somos una panda de resignados que nos pegan bofetadas y nos dejamos.
no habia una huelga general para el dia 15 de Julio?

cembe
Guest
Ayer adelante que la bolsa perdera los 11000 points y lo hará… estoy seguro pero a lo que iba… Es increible… por distintos motivos, no ecónomicos mi novia y yo solo nos podemos marchar el primer fin de semana de agosto, en septiembre tenemos oposiciones el principal y no queremos despistarnos una semana … hemos ido a la agencia, decimos que como es un fin de semana lo queremos cerquita de madrid… gandia o alrededores.. nada de alicante, murcia o andalucia, algo que tardemos poco mas de 3 horas… pues despues de estar alli un rato NO HAY NADA… o… Leer más »
cembe
Guest

#38, Tranchetillo

Es una pena como un pais se echa a la calle por la victoria de la selección que me parece COJO..UDO… y para cosas que le tocan el bolsillo de una manera brutal.. NO HACE NADA !!!! jajaja

carlos martinez
Guest
Buenos dias a todos: En primer lugar dejadme que no soy economista, solo intento tener sentido comun de las cosas, decirles que soy CUBAÑOL ( o sea cubano nacionalizado español) y el motivo de mi comentario ( el primero en mucho tiempo ) es para decirles que en ocaciones empleamos mal la palabra CRISIS. Yo creo que en este pais lo que hay es mucha gente mal acostumbrada a no pasar ningun tipo de trabajo, acostumbrada a que todo se lo den, que no saben lo que es no tener un bocado de comida para llevarse a la boca, que… Leer más »
Tranchetillo
Guest

#40 Cembe
Pues asi nos va. La culpa de la crisis mucha la tenemos todos, por no plantar cara a la situación, porque aqui todo lo que sea fiesta estupendo, pero ojo, como sea algo serio, yo me escaqueo, tanto me da , a poner la mano y que me den.

cartillas
Guest
Es cierto que hay crisis, y que además tiene un componente muy grave y es la pérdida de confianza en el sector bancario. Pero yo a a veces tengo la sensación de que comienza a haber un pesimismo desmesurado, la cartera hipotecaria española en global no es de mala calidad ni mucho menos. La banca española, pese a los desmanes de los últimos 2 años de algunas cajas, es conservadora, y tiene colchones para aburrir. En España, no es habitual que operen entidades financieras que concedan hipotecas de mala calidad, hay entidades que te gestionen que mejores tus condiciones, pero… Leer más »
Copero
Guest
#36 Sirialuna Ummmm, cuantas cosas prohibidas has dicho? La gente es tonta…Qué gran verdad. Pero eso no se puede decir, que se sienten ofendidos y pierden votos. Mejor hablarles de desaceleración continuada suave, del no a la guerra o de que para proteger el medio ambienten nos suben la luz, y tragan, tragan, tragan. Los partidos no son de derechas o de izquierdas…uffff, esto quema. Dónde se van a pedir el voto de la izquierda (y hay que tener fé para creerse que ZP es de izquierdas), el miedo a la derecha, etc, etc. Listas abiertas….esto sí que me pone.… Leer más »
fonta
Guest

Para #36, sirialuna:
Antes de dar una mala noticia a un compañero de trabajo asegurate de lo que dices, no sólo es este año.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/06/06/economia/1212714925.html

El dinero es deuda
Guest

#41, carlos martinez

Nadie le cuestiona que sea un problema la mentalidad de tenerlo todo, pero nunca se ha parado a pensar que esa es la mentalidad es la que no quieren las grandes compañías y los políticos para poder evitar dar a una persona lo que por derecho una persona merece.

Si todos nos conformáramos con lo mínimo, puffff, créame, la cosa estaría peor de lo que está.

Un saludo y recuerde, la dignidad de vivir dignamnte como persona es un derecho y no un privilegio.

cembe
Guest

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/1143027.html

Bueno bueno….. como se empieza a poner la cosa… al final va a ser verdad eso de que por las mañanas en los accesos a barcelona y madrid se nota una ligera mejoria en el tráfico.. en mi ciudad 1,27 la 95 y 1,33 el diesel

Quien me mandaría
Guest

#41 Carlos Martinez
Cierto, estamos muy bien acostumbrados , pero… ¿acaso es malo?.Una persona que trabaje debería poder permitirse comprar lo que le de la gana en el momento que le de la gana, el helado que quiera de la marca que quiera, y el coche que quiera, de la marca que quiera, pero no es así…y eso es lo indignante. La libertad de elección es un derecho y no un lujo.

eltonto
Guest

Para agregar un dato más a la crisis:
Muchas empresas se quedan con los 400 euros del empleado.
Muy fácil: Lo hacen figurar en el recibo de la nómina y lo quitan de la “paga B”, “plus variable”, “extras”, etc.
Dudo que el gobierno lo haya hecho para blanquear salarios en negro.
Otro subsidio del gobierno para las empresas que están por quebrar.

raulillo
Guest
Es normal que ZP no use la palabra crisis. Si la nueva “colonización” se llama “globalización”. Si en los paises pobres el “nacionalismo” se llama “fanatismo.” Si “conquistar” un pais se llama “guerra preventiva”. Si una “persona hambrienta y sin recursos” se llama “inmigrante”. Si Estados Unidos quiere conseguir más petroleo se llama “llevar la democracia”. Si hay clases que trabajan para otras porque no les queda otra salida se llama “clase media”. Si se trata de alienar al trabajador se llama “la competitividad en los trabajadores”. Si “estamos viendo nuevas formas de como ser mas ricos a costa de… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

La semana en los mercados

Llevamos meses en los que la actualidad política que puede afectar –y afecta- a la economí…