La semana en los mercados.

por Droblo

El General Castaños por Navidad fue a una recepción con el Rey en palacio. Y a pesar de ser un día de diciembre, con el rigor térmico que esto conlleva, el General se vistió con el uniforme de verano. El Rey Fernando VII al verle así le preguntó cómo llevaba uniforme de verano con el frío que hacía, y con una fina ironía le contestó:: “Es que acabo de cobrar la paga de verano”. España está de nuevo agobiada por las deudas como entonces y aunque eso no sea una novedad para la ciudadanía, los analistas de S&P descubrieron, a raíz de los problemas de Dubai y Grecia, que si en menos de dos años no se arreglan los problemas de nuestras finanzas (básicamente gastar mucho más de lo que ingresamos) nos rebajarán el rating, lo que nos llevará a pagar más para poder financiarnos con lo que empeorará aún más la relación entre lo que gastamos y lo que ingresamos. ¿Qué soluciones hay para no empeorar la situación? Una combinación entre reducir el gasto público e ingresar más de la sociedad, preferiblemente vía reactivación económica. De momento los Presupuestos Generales del Estado 2010 recogen –para mi de forma tímida y mal distribuida- lo primero, confían en lo segundo e incluyen una subida impositiva. Mi opinión es que este aumento de los impuestos retrasará la reactivación, por lo que los ingresos del estado no aumentarán pero eso no se puede saber hasta que no pase. Lo que sí podemos saber es que se ha perdido mucho tiempo, sobre todo en el recorte del gasto. Este es el último “la semana en los mercados” del año ya que es el último viernes laborable del 2009 y ya podemos decir sin ninguna duda que aunque los mercados bursátiles vayan a acabar el año en positivo, la situación económica se ha deteriorado gravemente y estamos bastante peor. Y para mi no hay consuelo en el que haya otros países donde ocurre lo mismo, entre otras cosas porque otros no tienen tanto problema con el paro.

Los economistas siguen dándole vueltas al tema del empleo. Por ejemplo, Paul Krugman: no cree que mucha gente sea consciente de la cantidad de creación de empleo que necesitamos para salir del agujero en que estamos. Hablando de su país dice “No se trata solamente de los ocho millones de puestos de trabajo que EE UU ha perdido desde que empezó la recesión, porque el país necesita seguir sumando empleos (más de 100.000 al mes) para seguir el ritmo del crecimiento de la población. Y eso significa que necesitamos subidas realmente grandes del número de trabajos, un mes tras otro, si queremos ver a EE UU volver a algo parecido al pleno empleo. ¿Cómo de grandes? Mis cálculos aproximados dicen que tenemos que sumar unos 18 millones de puestos de trabajo a lo largo de los próximos cinco años, o 300.000 puestos al mes. Esto pone en perspectiva el informe sobre el empleo de la semana pasada, que mostraba una pérdida de “tan sólo” 11.000 puestos en noviembre. Era, esencialmente, un informe terrible, que fue presentado como una buena noticia simplemente porque hemos ido cuesta abajo durante tanto tiempo que a la prensa financiera esto le parece una mejora.”. Mi admirado John Mauldin comenta sobre el mismo tema que él no es tan pesimista y reduce las cifras de Krugman en un 20% aunque advierte que los creadores de empleo, las pequeñas empresas, siguen tan pesimistas como al comienzo de la crisis, lo que retardará mucho el que vuelvan a contratar.

En cualquier caso si pasamos esos cálculos a España donde aún estamos destruyendo empleo…¿Cuántos puestos de trabajo necesitamos para volver adonde estábamos simplemente, aún sin tener en cuenta las nuevas incorporaciones al mercado laboral? No olvidemos que en España se han contabilizado el 32% de todos los empleos perdidos durante la crisis en los 27 países miembros de la UE y si hablamos de cifras INEM, en 2008 se perdieron 999.416 de puestos en España (el peor dato de la Historia) y 2009 a falta de un mes está en 879.677. Seguro que el 2010 no será tan malo, hasta yo -que odio la seguridad en las profecías- lo aseguro, pero también sé que tardaremos muchísimo tiempo primero en crear empleo (El Círculo de Empresarios afirma que no se creará empleo hasta 2012 ) y luego en recolocar a 2 millones de personas para volver a los 2 millones de parados –repito, cifras INEM- que había a finales de 2007. UBS, por ejemplo, calcula que ¡la tasa de paro no bajará del 15% hasta 2015!. Hay que tener en cuenta que multinacionales con beneficios como Arcelor Mittal, no sólo han despedido este año (en su caso 36 mil personas en todo el mundo), además –según han anunciado este lunes- despedirán a 10 mil más en 2010 para “reducir gastos” (lo que por cierto ha llevado a sus acciones a máximos anuales esta semana), la agencia internacional de la energía no espera que la demanda de crudo se recupere hasta el 2035 y respecto a España hasta un miembro del partido del gobierno como Almunia avisa de que 2010, 2011 y años posteriores serán “complicados” pese al inicio de la recuperación y, aunque éste no nos ha cambiado el rating, Moody’s sitúa a España como el país con más riesgos económicos en 2010

Al contrario que la FED que debido a las presiones políticas depende mucho más de lo que el gobierno quiere (y la semana pasada por ejemplo amplió la vigencia del fondo de 700.000 millones de dólares creado para el rescate de su sector financiero hasta octubre de 2010.), cuando BCE empezó a actuar contra la crisis inyectando liquidez a bajos precios dio un escenario de finalización: septiembre de 2010, que según las últimas declaraciones (anteriores a la crisis griega), podría adelantare a marzo de 2010. Es decir, antes o después, durante el 2010 en teoría los bancos aún tendrán menos dinero que ahora para apoyar una posible reactivación económica, ¿Cómo podremos crear empleo si el gobierno no puede gastar más –de hecho debe hacer lo contrario- y la iniciativa privada seguirá afectada por la crisis del crédito? Bueno, nos podemos consolar pensando que aún es pronto para hacerse esa pregunta ya que aún tenemos que aprender a dejar de destruirlo.

Robert J. Shiller –el  catedrático de Economía y Finanzas en Yale famoso por el índice inmobiliario que lleva su nombre- cree que después de todos estos meses, la gente empieza a pensar que ya es hora de que acabe la recesión; las recesiones, por lo general, no duran más de un par de años y la recesión actual empezó en diciembre de 2007 -según la Oficina Nacional de Investigación Económica. A tenor del calendario establecido, muchos piensan que nos acercamos a la recuperación y teniendo en cuenta estos conocimientos, ese mismo pensamiento podría comenzar a renovar la confianza y llevar a algunos a empezar a gastar de nuevo, lo que generaría a su vez signos visibles de recuperación. Esto puede parecer absurdo y rara vez se menciona para explicar el comportamiento de las masas al final de una recesión, pero dicha posibilidad ha fascinado durante mucho tiempo a los teóricos de la economía: el simple paso del tiempo podría estimular nuestra confianza. Confiemos en ellos aunque él mismo reconoce que ningún análisis estadístico formal puede probarlo. En cualquier caso, quizás por el efecto propagandístico de las elecciones de marzo de 2008, en nuestro país no hubo sensación mayoritaria de crisis hasta hace año y medio, lo cual quizás enlazaría con la idea del párrafo inicial de esperar demasiado para actuar con contundencia, y con la previsión mayoritaria de no ver mejoras hasta la segunda mitad de 2010 y que quizás da la razón a esta encuesta que dice que Los españoles, entre los ciudadanos de la UE que peor ven la situación económica

Y en cuanto a los mercados esta semana, poco volumen y efecto alcista de los vencimientos trimestrales de hoy el miércoles que llevó a nuevos máximos anuales a varios índices pero que se frustró el jueves por los miedos a la cantidad de deudas soberanas que hay que pueden no ser tan seguras como se creía y la fortaleza del $. El mercado bursátil sigue atascado muy cerca de resistencias y el optimismo está decayendo a pesar de la estacionalidad favorable: en general si no hay noticias negativas se sube por inercia pero en cuanto llega una, al haber poco inversor final, las bajadas son muy rápidas. Y en cuanto a los tipos de interés, mantenimiento y en concreto en el Euribor estabilidad cerca de la zona de mínimos a pesar del ligero repunte de la inflación a nivel europeo este mes, lo que parece buena señal.

Algunos datos.

Algunas opiniones.

Encuesta de Bloomberg a economistas sobre el crecimiento mundial en 2010 de algunos países.

image001

207 comentarios

enpositivo 18 diciembre 2009 - 8:12 AM

¿En qué provincias acabará cayendo más la vivienda? (gráficos)

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/12/15/0122200-qu-provincias-acabar-cayendo-m-s-vivienda-gr-ficos
.
.

responder
Tril 18 diciembre 2009 - 8:21 AM

La agencia de calificación crediticia Moody´s rebajó un escalón las calificaciones de la deuda a largo plazo de Castilla-La Mancha, Cataluña y Valencia, autonomías a las que mantiene aún en perspectiva negativa por un posible nuevo recorte en el futuro.
Al mismo tiempo, Moody´s informó en un comunicado que pone en vigilancia a las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Galicia, tras cambiar su perspectiva de estable a negativa.
A finales de julio Moody´s advirtió de que cambiaba su visión sobre las administraciones regionales en España, lo que explica el recorte.

responder
Liberal 18 diciembre 2009 - 8:24 AM

Un aluvión de desahucios amenaza con poner en jaque a la banca en 2010
La banca española se enfrenta a partir del próximo año a una nueva embestida de la crisis inmobiliaria. Entre 2008 y 2009, las entidades absorbieron los inmuebles de las promotoras insolventes a través de los procesos de dación en pago, en una dinámica que ya las ha convertido en las primeras gestoras de activos del mercado.

responder
Ser 18 diciembre 2009 - 8:26 AM

Buena medida:

El emir de Dubái, jeque Mohamed bin Rashed al Maktum, aprobó una ley para obligar a las entidades estatales a que entreguen sus ingresos extra a la tesorería del Gobierno del emirato para controlar mejor los gastos generales. Según la agencia de noticias emiratí WAM, la nueva ley, que ha sido aprobada junto a otras normas económicas, tiene el objetivo de imponer un mejor control de los gastos

responder
Tril 18 diciembre 2009 - 8:28 AM

El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Alan Greenspan respaldó el jueves el llamado a la creación de una comisión bipartidista para la reducción del déficit fiscal del país. En un testimonio preparado para pronunciarlo ante la Comisión de Seguridad Interior del Senado, Greenspan advirtió que Estados Unidos enfrenta la amenaza de una crisis fiscal sin precedentes debido al déficit

responder
b 18 diciembre 2009 - 8:29 AM

El Banco de Japón (BOJ) ha decidido mantener los tipos de interés en el 0,1% y advirtió de que la deflación supone un “desafío crítico” para la economía y es necesario regresar a la senda del crecimiento con estabilidad de precios.

responder
Droblo 18 diciembre 2009 - 8:31 AM

Este hombre está cada vez peor:
El presidente venezolano Hugo Chávez acusó el jueves al Reino de los Países Bajos de colaborar con los Estados Unidos para preparar un posible ataque militar contra Venezuela, y sugirió que la Unión Europea debería intervenir para evitar un conflicto armado.
El mandatario venezolano afirmó que para prepararse para la ofensiva, los militares estadounidenses han desplegado agentes inteligencia junto con buques de guerra y aviones espías en las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, las cuales han constituido una entidad autónoma del Reino Holandés bajo un sistema de protectorado militar de ese país.
“Son tres islas que están en al mar territorial venezolano, pero todavía están bajo el régimen imperial, el Reino de los Países Bajos”, dijo Chávez durante un discurso en Copenhague, que fue transmitido por la estatal Venezolana de Televisión.
“Me gustaría saber que tiene que decir la Unión Europea sobre esto”, acotó.
“Es bueno que Europa sepa que el imperio norteamericano esta llenando de armas, de asesinos, de los cuerpos de inteligencia norteamericano, y aviones espías, y de barcos de guerra, sobre todo en esas islas de Aruba y Curazao”, agregó.
En Washington, el portavoz del Departamento de Estado Ian Kelly negó que el personal militar de Estados Unidos en el Caribe esté planeando atacar a Venezuela.
 

 

responder
Tril 18 diciembre 2009 - 8:37 AM

El nuevo sistema de recaudación del IVA en la Unión Europea (UE), destinado a poner fin a la competencia entre países por la recaudación de este impuesto, entrará en vigor el día 1 de enero de 2010. Por este motivo, la Comisión Europea (CE) adoptó hoy una serie de medidas destinadas a realizar el cambio de manera ordenada, evitar el fraude y la doble tasación que podría resultar de la introducción de las nuevas normas.

responder
AntiObama 18 diciembre 2009 - 8:39 AM responder
Anónimo 18 diciembre 2009 - 8:42 AM

Endesa:
 El jueves, la empresa eléctrica y Cobra Gestión de Infraestructuras, del grupo ACS, firmaron con el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Fundación Movilidad, el primer convenio de colaboración para poner en marcha el proyecto Movele, el plan del Gobierno para implantar el vehículo eléctrico en España. El acuerdo consiste en la instalación y la gestión de una red de, al menos, 280 puntos de recarga de vehículos eléctricos en Madrid.

responder
Ser 18 diciembre 2009 - 8:42 AM

Muy pesimista el artículo por cierto.

responder
Droblo 18 diciembre 2009 - 8:47 AM

Un off topic pero que demuestra que no podemos estar tan seguros de nada como a veces creemos:

Estuvo preso 35 años por error
Un hombre en Florida, EE.UU., condenado en 1974 por secuestro y violación de un menor, fue liberado gracias a pruebas de ADN.

responder
i 18 diciembre 2009 - 8:51 AM

El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, descartó hoy la compra de cajas “completas” por parte del banco que dirige, aunque no desechó la posibilidad de adquirir “conjuntos de oficinas” para ganar cuota de mercado en determinadas regiones. Además, Cano advirtió de que “sin un sistema financiero fuerte y solvente” no es posible que “la economía de un país se recupere en condiciones”. Durante su participación en un almuerzo-coloquio celebrado por el Club Financiero de Bilbao, Cano se refirió al proceso de reordenación de las cajas existente en España, así como a la oportunidad de realizar alguna adquisición. Según explicó, el BBVA dispone de un red suficiente, y aunque puede tener “algunas apetencias en algunos puntos concretos”, su interés es “más que por entidades completas, por conjuntos de oficinas que pueda haber en determinados sitios” y en los que el banco pretendería tener más cuota de mercado. “Igual nos gustarían 15 oficinas aquí, y diez en otro sitio para seguir mejorando la cuota de mercado en algunas regiones”, agregó

responder
Maño H20 18 diciembre 2009 - 8:52 AM

Negro panorama económico nos pintas, Droblo. Pero creo estás siendo muy realista.
Y por desgracia creo que a la tremenda crisis económica debemos añadir la social, que de forma velada (y lo digo con toda intención) nos acecha delante de las narices mientras la mayoría nos quedamos colgados en nuestros mundos de yupi.
 
Recibí ayer una presentación en powerpoint. Como de informática se aun menos que de economía, no tengo ni idea de cómo se podría enseñar.
Si alguien la quiere me la puede solicitar en la siguiente dirección de correo y se la mando.
 
[email protected]
 
Desconozco se es real o es un montaje. La cuestión es que enseña unas cuantas fotos de una manifestación que, al parecer, se hizo recientemente en Londres por la comunidad musulmana bajo el lema de “la religión de la paz”
 
Se ven calles que pueden ser, en efecto, de algún lugar occidental. Se ve incluso un guardia que parece vestir como los de Inglaterra. Los manifestantes visten como musulmanes, alguna mujer con burka.
 
Me sorprende negativamente el contenido de las pancartas que portan los manifestantes.
 
Matad a aquellos que insultan al Islam.
Europa pagarás.        
Tu demolición está en marcha.
Tu exterminación en camino
Decapitad a los que insultan al Islam.
Europa es el cáncer y la respuesta es el Islam.    
Exterminar a los que van en contra del Islam
El Islam dominará el mundo
Al infierno con la libertad
Europa aprende del 11 de septiembre
Europa pagaras, tu 11 de septiembre esta de camino
Prepárate para el verdadero holocausto.
 
Y la presentación termina con una simple pregunta:
 
¿Nos dejarían manifestarnos en su país de esta forma?
 
Pero claro: cuando digo que somos unos blandos y unos canelos….. pues lo de siempre: facha, totalitario, intransigente, reaccionario, etc….
 
Pues soy de los que cree que esta gente no dice las cosas sin mas. Las hacen a la menor oportunidad.
 
Por eso creo que al margen de que debemos espabilar para poder salir de la crisis económica, debemos abrir los ojos al aspecto social. Lo uno sin lo otro…….

responder
AntiObama 18 diciembre 2009 - 8:55 AM responder
b 18 diciembre 2009 - 9:10 AM

# 11, Ser

Dinos tú donde se van a crear 2 millones de empleos

responder
Anónimo 18 diciembre 2009 - 9:11 AM

¿Puede que una figura tradicional, alegre e inocentona como la de Papá Noel sea en realidad un ejemplo pernicioso para la sociedad? Así lo cree al menos un científico australiano que publicó un informe de Revista Médica Británica (BMJ, por sus siglas en inglés)l.
Con su prominente barriga y los cachetes y la nariz colorados, Papá Noel está enviando el mensaje equivocado: promueve la obesidad e incluso el alcohol al volante.
Quizá el viejito simpático debería bajarse del trineo y caminar, dejar a un lado los pastelitos y aflojarle al brandy y la cerveza, dice la investigación apadrinada por la Universidad de Monashn en Melbourne.
Papá Noel, afirma el estudio, es una de las figuras más conocidas a lo largo y ancho del globo, y es hora de que empiece a cuidar su salud, porque hasta ahora es un malísimo ejemplo.

responder
Droblo 18 diciembre 2009 - 9:21 AM

Venga Ser, pues un dato positivo, aunque no es español, claro

Aumento del comercio marítimo

responder
i 18 diciembre 2009 - 9:30 AM

La facturación en la industria frenó su caída interanual en octubre, ya que disminuyó el 15,6%, frente al 18,8% del mes anterior, lo mismo que las entradas de pedidos, que bajaron el 14,6% en comparación interanual, una caída más suave que el 19% del mes anterior. Según los últimos datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), por destino económico de los bienes, la caída interanual de las cifras de negocio de octubre en la industria se debió en su mayor parte a la energía, sector en el que la facturación bajó el 43,3%, seguida de los bienes intermedios (-30,8%), los de equipo (-22,9%) y los de consumo (-11,2%).

responder
AntiObama 18 diciembre 2009 - 9:43 AM

Hoy el dueño de la Tierra está muy frío…

responder
Anónimo 18 diciembre 2009 - 9:44 AM

Buenos días;

Me caba de llegar el recibo del seguro de casa y he visto que me ha subido 24 euros, de 223 a 247 euros.
Es normal la subida? Como veis el precio por 100 m2 ?

Un saludo y gracias

responder
AntiObama 18 diciembre 2009 - 9:46 AM

El cambio climático un simple timo propalado por San Algore. La NASA acaba de afirmar que el volumen de hielo esta aumentado en el Ártico; el famoso canal de tránsito a la navegación por el casquete polar no acaba de abrirse. Y, además, ahí está el climagate, con esos e-mails entre científicos comentado manipulaciones en los datos para confirmar las predicciones de los modelos. Los negativistas rechazan la acción devastadora del hombre y los costes de la cruzada contra el calentamiento.

responder
S-pain 18 diciembre 2009 - 9:53 AM

#14 Maño H20

Pues yo afirmo directamente que el islamismo es un caldo de cultivo de psicópatas. Y me da igual que me llamen facha, la cuestión es que nos lo van a llamar igual por otros motivos políticamente no correctos.

Pero no veas lo bien que duermo sin dobles caras por la vida.
 

responder
S-pain 18 diciembre 2009 - 9:56 AM

#28 AntiObama

Deja a los ecolojetas tranquilos, están más entretenidos colándose en cuchipandas de Copenhague… ;-)

responder
Droblo 18 diciembre 2009 - 10:01 AM

 La sociedad islámica se ha quedado varios siglos atrasada o nosotros hemos avanzado varios siglos pero el problema no es la religión, yo me he leido el Corán (por cierto, mucho más fácil de leer que la Biblia porque es una obra de una sola persona aunque él dice que se la dictó Alá) y los conceptos son similares al cristianismo y al judaismo: si eres bueno y respetas a tu Dios te irá bien en el más allá y si no, te irá mal.
Y el concepto de bondad y maldad es muy similar, como en prácticamente todas las religiones que hay actualmente vigentes en el mundo.
El problema es que cada uno interpreta lo que le da la gana…

responder
jac 18 diciembre 2009 - 10:01 AM

Si quieren estar entre nosotros:

árabes civilizados y que se adapten a nuestras costumbres pulgar arriba

el resto pa su casa pulgar abajo

responder
Sagi_3 18 diciembre 2009 - 10:03 AM

Droblo, es una gozada poder leer tus artículos. Gracias por compartir tu sabiduría con nosotros.

responder
Juventud 18 diciembre 2009 - 10:06 AM responder
Optimista 18 diciembre 2009 - 10:16 AM

Mis cálculos aproximados dicen que tenemos que sumar unos 18 millones de puestos de trabajo a lo largo de los próximos cinco años, o 300.000 puestos al mes.

SSSSagerao!!!

responder
Chucky 18 diciembre 2009 - 10:18 AM

# 28, AntiObama
Estoy deacuerdo contigo salvo por un matíz:
El cambio climático [como producto de la acción humana es] un simple timo propalado…

Eso no quita para intentar conservar lo mejor posible nuestro entorno, intentando contaminar menos, producir menos basura, recliclar, etc pero no porque si seguimos así vamos a producir o propiciar un cambio climático, sino por proteger el medio en el que vivimos.

responder
efe 18 diciembre 2009 - 10:19 AM responder
Optimista 18 diciembre 2009 - 10:19 AM

# 21, Droblo

18 de Diciembre de 2009, a las 9:21.

Venga Ser, pues un dato positivo, aunque no es español, claro
Aumento del comercio marítimo

¿Que porcentaje pertenece al civil y cual al pirata?

responder
efe 18 diciembre 2009 - 10:19 AM responder
Droblo 18 diciembre 2009 - 10:20 AM

36 Por eso otro le corrige un poco pero vamos, lo dice un premio nobel sobre su propio país…alguna base tendrá

responder
Optimista 18 diciembre 2009 - 10:22 AM

# 32, Droblo

¿Leiste el apartado de como castigar a tu mujer si se comporta mal? Yo tambien tengo el coran en casa y no todo son bondades y respeto al projimo

responder
a 18 diciembre 2009 - 10:23 AM

El índice IFO de clima empresarial en Alemania ha subido a 94,7 en diciembre, ligeramente por encima de las estimaciones. El mercado esperaba que este dato se situase en 94,5 puntos.

responder
Anónimo 18 diciembre 2009 - 10:26 AM

¡Por fin The Economist habla bien de España!

The Economist elogia a la lotería española

responder
Droblo 18 diciembre 2009 - 10:27 AM

42 ¿Te leo pasajes de la Biblia donde se justifica el castigo corporal, la esclavitud del hombre por el hombre, los castigos desproporcionados, Dios amenazando a uno “y a sus descendientes”?
Es como si dedujéramos que como Dios cerró las aguas al paso de Moisés y ahogó al ejército del faraón odia a todos los egipcios…podemos sacar las conclusiones que queramos de todos los textos antiguos,
precisamente yo no creo que la Biblia esté inspirada por Dios porque no me creo que un Dios Todopoderoso no sea capaz de expresarse con claridad. Es mi opinión.

responder
Anónimo 18 diciembre 2009 - 10:29 AM

# 24, Liberal

No entiendo esa medida
¿No sería más fácil investigar a los que facturen poco? ¿No es más sospechoso eso?

responder
eltonto 18 diciembre 2009 - 10:30 AM

S-Pain

El islamismo es caldo de cultivo de psicópatas.
A Evo Morales lo votaron el 60% de los bolivianos y es un dictador.
La culpa de la crisis española no la tiene Zapatero, la tienen los 10 millones de imbéciles que lo votaron.

Pues tú no eres políticamente incorrecto, eres facha y te gusta.
Enhorabuena por tu autoconvencimiento, eres un hombre feliz.

responder
Optimista 18 diciembre 2009 - 10:32 AM

# 45, Droblo

Puff, eso es camisa de once varas. Como nos metamos en teologia no acabamos en la vida.

responder
Anónimo 18 diciembre 2009 - 10:35 AM

Ahora que lo ha dicho Obama ¿Tomará nota ZP?.
Me temo que no:
Obama considera “equivocado” subir los impuestos con la actual situación económica

responder
Droblo 18 diciembre 2009 - 10:42 AM

49 De acuerdo, pero te digo que no podemos juzgar a las religiones por sus textos porque entonces todas saldrían perdiendo, ya que lo que convierte a las religiones en peligrosas es su interpretación, ya que todas son interpretables, que si quiso decir una cosa, que si es que en tal idioma es una expresión con doble significado, que si se refería a tal paraje geográfico…te pongo un ejemplo muy famoso:
“es más difícil que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico vaya al cielo”…frase pronunciada -si es que realmente se dijo alguna vez- en arameo, narrada por uno a otro y a otro que probablemente la escribió en griego, pasado a otro que la escribió en latín e interpretada por otro como que dedujo que “aguja se refiere al arco estrecho de la entreda de la ciudad”, vamos, que quería decir que era muy difícil para un rico entrar en el cielo pero no tanto.
¿quién sabe realmente lo que quiso decir y si realmente lo dijo o si era un expresi´on que en arameo tenía otro significado?
Nadie lo sabe, eso sí, para algunos es ideal decir: “yo sé lo que significa y como tengo ese único poder de saber interpretar, haced lo que yo digo”, pero vamos, que los judíos y los crisitanos y dentro de los cristianos también, ven los mismos textos con diferentes ópticas. En el Islam pasa igual.

responder
Optimista 18 diciembre 2009 - 10:43 AM

# 45, Droblo

18 de Diciembre de 2009, a las 10:27.
 

42 ¿Te leo pasajes de la Biblia donde se justifica el castigo corporal, la esclavitud del hombre por el hombre, los castigos desproporcionados, Dios amenazando a uno “y a sus descendientes”?

Espero que no malinterpretes mis palabras, pero yo no he hablado de la biblia sino del coran. El hecho es que tu has saltado como un resorte a criticar a la biblia cuando no sabes si soy creyente o no y si en caso afirmativo soy ortodoxo, catolico o protestante. Creo que existe una forma de hablar del coran sin mentar la biblia como si al comparar ambos escritos quitases hierro al asunto.

Un saludo.

responder
i 18 diciembre 2009 - 10:44 AM

Las familias y empresas residentes en España adeudaban en septiembre de este año a bancos, cajas y cooperativas de crédito el 34% más de lo que tenían ahorrado en depósitos, según los últimos datos facilitados por el Banco de España. No obstante, la diferencia entre créditos y depósitos es inferior a la marcada hace un año, ya que en septiembre de 2008 la distancia era del 37%. En total, los créditos superan en más de 636.349 millones de euros los depósitos, por debajo de los 660.000 millones de diferencia de septiembre de 2008

responder
S-pain 18 diciembre 2009 - 10:44 AM

#47 eltonto

¿Te piensas que me voy a poner a tu altura? Pues no, simplemente dejo que justifiques tu nick, muy bien escogido, por cierto.

P.D. Prefiero que piensen que soy un facha que un im.bécil.

Saludos cordiales.

responder
efe 18 diciembre 2009 - 10:45 AM

Interesante artículo:

Árbitros vendidos: las agencias de calificación
 
Standard es la misma agencia que hasta el 9 de diciembre de 2004 sostenía que la gran compañía italiana Parmalat era seguro boccone di cardinale para los inversores. Y que lo sostuvo hasta 10 días después. Sólo cuando el Bank of America destapó el escándalo y reveló la existencia de falsos documentos de la compañía, le rebajó la calificación. Parmalat acabó en una quiebra faraónica. La agencia fue investigada, y su sede milanesa fue registrada por la justicia, por si conocía ex-ante datos del fraude.
Standard es la misma agencia que el 17 de marzo de 2008 voceaba que Lehman Brothers “ha navegado muy bien” en unos “mercados financieros persistentemente volátiles”. Y que hasta el 10 de septiembre, cinco días antes de su quiebra, mantuvo a sus títulos la etiqueta de “alta calidad”. La misma a la que, como a sus colegas Fitch y Moody’s, la Securities and Exchange Comission (el regulador norteamericano del mercado de valores) le sacó los colores afirmando que ayudó a los bancos de inversión a colocar paquetes de créditos hipotecarios basura o subprime: el detonante de la presente crisis.
Standard es la misma agencia a la que se atribuye haber asesorado al banco holandés Amro en el diseño de un producto del mismo tenor para que fuera lo más opaco posible, y concedió a esa basura su nota sobresaliente, la triple A. Lo que ayudó al banco a su simpática tarea de vender la porquería y diseminar la crisis.

responder
Maño H20 18 diciembre 2009 - 10:50 AM

# 54, S-pain
#47 eltonto
# 51, Droblo

¿Sabéis como ganaban inicialmente los cristianos las cruzadas a los árabes?

Sembrando cizaña entre ellos. Es decir, los musulmanes en vez de preocuparse por “que vienen los cristianos”…., se dedicaban a discutir entre ellos.

Es una lección que nos enseña la historia. No caigamos ahora nosotros en el mismo error.

responder
Droblo 18 diciembre 2009 - 10:55 AM

52 Ya te contesté antes y te dije lo que quería decir, no es contigo ni con la Biblia, es con los textos en sí,
 hay que valorar los escritos en su contexto histórico, lo raro sería que hace casi 1500 añoss un texto escrito por un hombre del desierto no fuera machista, es como criticar a Julio César por tener esclavos…en su época era lo normal.

responder
Anónimo 18 diciembre 2009 - 10:58 AM

No se si será más ilusión que realidad:

La vivienda despertará del ‘coma’ en 2010

El año 2010 arrojará algo de luz al negro túnel que atraviesa el sector inmobiliario desde hace dos años. Los expertos creen que se producirá una tenue reactivación del mercado residencial que no se normalizará hasta dentro de tres o cuatro años. Prevén que las ventas de viviendas aumenten lentamente ante los ajustes de precios y una cierta apertura del crédito, lo que permitirá contener el ‘stock’ y empezar a reducirlo paulatinamente.

responder
S-pain 18 diciembre 2009 - 10:58 AM

#56 Maño H20

Cuando alguien te llama facha por afirmar que el islamismo es caldo de cultivo de psicópatas en la actualidad, eso sólo puede indicar un profundo desconocimiento. Y ante la falta de conocimiento, nada se puede hacer.

Yo no comulgo con la religión, pero que no me vengan a mi país España a matar en nombre del islam, porque me convertiré en el defensor más ferviente del cristianismo que os podáis imaginar. Es cuestión de valores y de respeto.

responder
b 18 diciembre 2009 - 10:59 AM

Ser, ¿donde se recolocarán todos los cajeros?

Los bancos y cajas cierran 1.345 oficinas en España hasta septiembre

responder
Encuesta 18 diciembre 2009 - 11:00 AM

A raiz de esta noticia de El País.
¿Y si Zapatero no vuelve a presentarse?
¿Creeis que Zapatero volverá a presentarse a las próximas elecciones?

Pulgar arriba: Si
Pulgar abajo: No

responder
Droblo 18 diciembre 2009 - 11:01 AM

Ser, otra noticia possitiva
La morosidad sube hasta el 4,99% en octubre, la más alta en trece años
Y no lo digo de coña, se esperaba saliera bastante peor.
Otra cosa es creérsela, claro.

responder
Ser 18 diciembre 2009 - 11:03 AM

Como se arregló el problema y ya no sirve como arma arrojadiza contra el gobierno, nadie dice nada, claro
Haidar gana su batalla: la activista regresa al Sáhara 

responder
Ser 18 diciembre 2009 - 11:05 AM

El insultante acoso a Garzón:
http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=41458

Hala, buen fin de semana

responder
efe 18 diciembre 2009 - 11:05 AM

# 64, Anónimo

Y me temo que no lo volverán a recuperar. El sector de la prensa ha cambiado definitivamente ya que de alguna manera cualquier amateur entusiasta de algo es capaz de comunicar mejor y más rápido por internet.

responder
Franky 18 diciembre 2009 - 11:05 AM

Sobre el tema del gasto público yo tengo mi opinión particular.
No se si os acordais de una palícula, Dave, presidente por un día, en el cual al presidente de los estados unidos le da un ataque al corazón y Kevin Kline le sustituye por su parecido, la cuestión es que en una de las partes de la película se ve al cuñado del supuesto presidente haciendo números sobre el presupuesto americano y el pobre contable se hace cruces con el gasto acojonante, la cuestión es que logran hacer una reducción de gastos increible…..
Pues nada, sigamos el ejemplo de la película, si supuéramos lo que se llega a gastar con nuestro dinero (dinero de todos los contribuyentes) no veas el superabit que habría en las arcas de cualquier economía, incluída la nuestra.
En fin, os invito a ver esa película, os hará pensar…..

responder
delfin 18 diciembre 2009 - 11:05 AM

65 Ser
A pesar del Gobierno y Moratinos se ha arreglado el problema.
Bueno creo que el problema no se ha arreglado, es mas profundo de lo que parece.

responder
delfin 18 diciembre 2009 - 11:08 AM

Yo no soy taxista ni tengo ninguna relacion con el sector pero ayer viendo las noticias hay una buena montada con una ley que por lo visto liberaliza el sector. Salian imagenes de los taxistas aporreando la puesta de CCOO. Por lo visto las licencias que antes valian miles de euros ahora se van a ir por olos suelos. Si alguien sabe del tema que diga algo.

responder
Anónimo 18 diciembre 2009 - 11:08 AM

Otra bajada más: 1.240!

responder
Polémica 18 diciembre 2009 - 11:10 AM

La frase completa de Zapatero, a la que tal vez le sobra una coma, es así: ‘Tenemos que lograr unir el mundo para salvar la Tierra, nuestra Tierra, en la que viven pobres, demasiados pobres, y ricos, demasiado ricos. Pero la Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento’. Le sobra la coma entre ricos y demasiado, como sobran las citas erróneas en algunos medios por no consultar el texto del discurso, que está colgado en la página de Moncloa. Algunos alegan que Zapatero dijo que hay “demasiados ricos”, otros cambian la palabra ‘salvo’ por ‘sólo’… Y eso es lo que pasa, que no se consulta y se escribe de oído. Y cuando se consulta, se acepta lo primero que uno encuentra. En internet, los chats y los posts están que hierven.

responder
eltonto 18 diciembre 2009 - 11:13 AM

S-Pain

Escribes:
“Pues yo afirmo directamente que el islamismo es un caldo de cultivo de psicópatas.
 Y me da igual que me llamen facha, la cuestión es que nos lo van a llamar igual por otros motivos políticamente no correctos.”
—————————————————————————-
Pues me he tomado el atrevimiento de contestarte por la coletilla final.
Pensé cuáles eran los otros motivos políticamente “no correctos” y recordé dos, hay más y coniciden con el fascismo. Y dices que te da igual que te digan facha. Bueno, he comprobado que no te da igual.
Tú eres el primero en calificar de sociatas, ecologetas, comunistas al primero que te venga en gana.

responder
jox 18 diciembre 2009 - 11:14 AM

# 14, Maño H20

Maño,  yo también lo ha recibido, y que sepas que es un fotomontaje. No obstante, es cierto que ellos (y nosotros) disfrutan de muchas más libertades aquí que nosotros (y ellos)  si estuvieramos en sus países. A lo mejor por eso estamos todos aquí…

# 54, S-pain
P.D. Prefiero que piensen que soy un facha que un im.bécil.

No son excluyentes, que lo sepas. De hecho, en un porcentaje altísimo de los casos de fachas y fascistas, se dan ambas características.

Dicho ésto, totalmente de acuerdo en que, si ellos son los que vienen aquí, que respeten nuestra cultura, nuestras costumbres y que se amolden a ella. No somos nosotros quienes hemos de cambiar a su cultura, sino ellos a la nuestra. No creo que opinar así pueda ser tachado de fascista. Yo respeto sus creencias y sus costumbres, mientras no vayan contra nuestras leyes.
 

responder
i 18 diciembre 2009 - 11:15 AM

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poors rebajó hoy la calificación de riesgo a largo plazo para dos bancos griegos y situó a otros dos bajo vigilancia negativa. Según anunció la agencia en un comunicado, los bancos EFG y Alpha pasan a tener una calificación de riesgo a largo plazo BBB desde la anterior BBB+. Además, la calificación a corto plazo de estos dos bancos ha sido situada en un nivel A-2 con vigilancia negativa.

responder
ICG 18 diciembre 2009 - 11:19 AM

——————–

Buenos días!

Hoy es viernes, día clave para hacer propósito de gastar lo menos posible el fin de semana.

Ya sabéis… ¡debemos eliminar el consumismo!

Paz y amor… y AHORRAR al máximo.

responder
b 18 diciembre 2009 - 11:20 AM

“El ajuste de la crisis en España va a ser doloroso”, esta es la principal conclusión de Anton Brender, economista de Dexia.  En su opinión, la crisis ha puesto en manifiesto los desequilibrios de la economía española.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-12-17/229239_el-ajuste-crisis-espana-doloroso.html

responder
FJF 18 diciembre 2009 - 11:22 AM

# 54, S-pain
Me parece que hoy quieres mear muy alto, normalmente te pones a insultar a todo aquel que no piensa como tu o que son ligeramente “incordiantes”, pero hoy te han tocado la fibra simplemente recordandote lo que estas harto de escribir y has ido a topar con uno de los foreros, que a mi entender, tiene la cabeza mejor amueblada, aunque el se autodenomine “eltonto”, mas quisiera ser yo la mitad de tonto.
P.D.; Por cierto prefieres que se te llame facha a im.becil, los dos adjetivos no son incompatibles…

responder
Droblo 18 diciembre 2009 - 11:25 AM

Uff

La deuda de las comunidades autónomas aumentó un 33,2% en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta registrar 83.843 millones de euros (el 7,9% del PIB), la cifra más alta de toda la serie histórica, según datos del Banco de España

responder
colores 18 diciembre 2009 - 11:27 AM

Según el banco de España…los españoles debemos a las entidades de crédito….un billon ochocientos cuarenta mil euros.

La tasa de morosidad es del 5% unos noventa mil millones de euros.
Este año se a embargado unas ciento cincuenta mil viviendas a particulares ( sin contar los embargos a empresas relacionadas con la construcción
Caballeros, damas, peones alfiles y torres!!!!!!! el fin de la crisis es inminente……….la economía española fallecerá en breve!!!!!!!!

pd:Se ruega su asistencia al velatorio con el debido decoro….adtenerse catastrofistas y gente de mal vivir…..

saludos cordiales

responder
S-pain 18 diciembre 2009 - 11:28 AM

#80 FJF
Sin tildes…¿a quién me recuerda?
Se puede tener la cabeza bien amueblada, pero vivir en un edificio en ruinas que amenaza caerse a cualquier golpe de viento. Para criticarme que insulto, tú tampoco que quedas manco, así que aplícate al cuento.
Saludos.

responder
S-pain 18 diciembre 2009 - 11:29 AM

#74 eltonto

Si quieres iniciar polémicas en donde no te han llamado, sigues tú solo. YO PASO. Allá tú con tus problemas.

responder
guiri 18 diciembre 2009 - 11:29 AM responder
hambre 18 diciembre 2009 - 11:33 AM

En Jerez, mientras el ayuntamiento hace ERES, y la alcaldesa mantiene 26 asesores con un precio de 2,5 millones de Euros al año para irse de comilonas-zambombas navideñas, la población ya pasa hambre por que Caritas no da para más. Y encima, el Jerez va a bajar a Segunda División……. menudo drama!!!!

Cáritas de San Rafael apenas tiene alimentos para repartir a las familias
Desde hace tres semanas no ha podido entregar ninguna ayuda a las personas más necesitadas de las barriadas de la zona Sur · Hace un año se recibieron 6.000 kilos de alimentos y ahora sólo 500
Cáritas de SanRafael vuelve a atravesar una de sus situaciones más difíciles en su labor de ayuda a las familias más necesitadas de las barriadas de la zona Sur (Zona obrera, de donde se han nutrido los andamios locales), coincidiendo además con unas fechas, las Navidades, en las que hace frente a una campaña especial de atención a estas personas desprotegidas.
En el almacén de la parroquia apenas hay 500 kilos de alimentos cuando hace un año se habían recibido ya 6.000 kilos para distribuir entre las familias. Este descenso en las aportaciones se ha unido al espectacular incremento de personas atendidas desde que comenzó la crisis económica.
Una parroquia que venía prestando ayuda a cerca de 60 familias al mes pasó en poco más de cuatro meses a tener una demanda de 95 familias a mediados de 2008 y en estos momentos son ya 237 familias (unas mil personas) las que recurren a Cáritas solicitando ayuda.
Según manifestó ayer el responsable de esta institución en la parroquia, Francisco Holgado, la falta de alimentos ha hecho que lleven tres semanas sin poder hacer ningún reparto entre sus feligreses más necesitados. “Cada familia viene una vez al mes a recoger su ayuda, pero no podemos dar lo poco que tenemos a los primeros de la lista y que el resto se queden sin nada”.
Holgado explica que en Navidad siempre se procura aportar a la cesta de alimentos algún producto típico de esta fecha o un botella de aceite, que normalmente durante el resto del año no puede darse, pero en esta ocasión ni tan siquiera han llegado a la parroquia los productos más básicos. Según Holgado, los miembros de Cáritas esperaban que con la proximidad de las fiestas navideñas aumentase el número de aportaciones, pero a pocos días para la Nochebuena la situación no ha cambiado, por lo que se han visto obligados a hacer un llamamiento urgente pidiendo alimentos no perecederos como legumbres, pasta o productos lácteos.
La feligresía de la parroquia de San Rafael abarca las barriadas de Federico Mayo,El Agrimensor, Cerrofruto, Primero de Mayo, La Liberación, Santo Tomás de Aquino,San José delAgrimensor y Poeta Miguel Ramos Camacho, es decir, varias de las zonas más deprimidas de la ciudad. “Incluso nos llegan personas de otras barriadas pidiéndonos ayuda, pero tenemos que remitirlas a sus parroquias porque ni siquiera podemos atender a las nuestras”. Además, aunque la mayor parte de las personas que colaboran con las Cáritas Parroquiales haciendo una aportación son de otras zonas de la ciudad, las que eran de estas barriadas han dejado de entregar alimentos “porque tienen a alguien más cercano que necesita ayuda”.
Holgado no duda que la parroquia de San Rafael es la que está atravesando ahora mismo la situación más crítica. A la crisis económica y a la problemática social que arrastra desde siempre la zona Sur, se une, en su opinión, la concentración de viviendas sociales en estas barriadas durante los últimos años. “Cáritas de La Granja por ejemplo atiende a 30 familias que para su extensión no son demasiadas, pero nosotros nos encontramos con una zona en la que han construido muchas viviendas sociales. Es un hacinamiento de familias que llegan de otros sitios de Jerez y que vienen ya arrastrando una precariedad por el paro y otro tipo de problemas.Si las viviendas sociales se repartieran por más zonas la situación cambiaría”.
Este responsable de Cáritas asegura que en El Agrimensor hay 13 bloques en los que pocas familias se libran de necesitar una aportación puntual de la parroquia. “No podemos llegar a todas. Y luego están familias de antiguos trabajadores de Delphi, a las que se les está acabando el desempleo y ¿qué hacen ahora?”.

responder
Polémica 18 diciembre 2009 - 11:36 AM

Hoy se debate en Cataluña si iniciar una ley para prohibir los toros, como por ejemplo ya pasa en Canarias
 si hubiera un referendum a nivel nacional, ¿qué votarías?
Prohibirlo, pulgar arriba
Dejarlo como está, pulgar abajo

responder
Emilio 18 diciembre 2009 - 11:37 AM

#51 Droblo
Estoy de acuerdo contigo. La interpretación hace muy diferente una misma religión.
En cuanto a la frase: “es más difícil que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico vaya al cielo”…no cortes ahí, que Jesucristo añadió: “mas para el Padre, nada hay imposible”, o sea, que aunque fuera la aguja de coser, no le cierra las puertas a los ricos…”buenos” ;-)
PD: por cierto, te has salido con los carteles, jajaja

responder
Droblo 18 diciembre 2009 - 11:42 AM

 IFO de Alemania, comentario de ACF
􀁠 El IFO aumentó en diciembre hasta 94,7 puntos, dos décimas por encima
de lo esperado. Tanto la valoración de la situación presente (90,5
puntos) como las expectativas (99,1 puntos) han mejorado. Ambos
componentes han superado las previsiones en cinco y una décimas,
respectivamente.
􀁠 Por sectores, observamos una mejora generalizada en todas las industrias:
manufacturas, construcción, distribución mayorista y minorista.
Desde el Instituto IFO se indica que las perspectivas para la industria
son ahora más optimistas que en los meses previos y se espera una
mejora de las exportaciones durante los próximos meses, lo que está
estimulando la confianza. No obstante, el Instituto advierte que una política
monetaria más restrictiva podría dañar la recuperación, por lo
que, según el Instituto, el BCE no debería subir tipos el próximo año.
􀁠 En definitiva, dato mejor de lo previsto del IFO, que continúa con la
tendencia ascendente iniciada el pasado abril, si bien el indicador sigue
por debajo de su promedio histórico (96,0 puntos) a pesar del avance
de los últimos meses. Creemos que estos niveles se alcanzarán a principios
de 2010, lo que significaría que en el 2S10 la economía alemanarecuperaría su potencial productivo.

responder
colores 18 diciembre 2009 - 11:44 AM

Encuesta.
¿Quien de ustedes siente verguenza  ajena cuando ve al presidente hablar en publico….sobretodo en el estranjero?
si positivo.
no negativo

responder
eltonto 18 diciembre 2009 - 11:45 AM

#89, S-Pain

¿Pero te molesta o no que te digan facha?

responder
Anónimo 18 diciembre 2009 - 11:46 AM

La zona de llegadas del aeropuerto de Barajas se encuentra desierta de taxis, lo que obliga a los viajeros a coger los autobuses y el Metro para salir de las terminales. El colectivo de taxistas se encuentran movilizados desde el jueves en contra de la aprobación por parte del Congreso de los Diputados del artículo 21 de la Ley Omnibus, que supone la liberalización del sector.

responder
excell 18 diciembre 2009 - 11:46 AM

El tema de los toros es algo dificil de decidir solo con si o no.
Yo votaria si a las corridas en plazas, con toreros profesionales, medicos , mediadas de seguridad, veterinarios….
y votaria no a toros enbolaos, toros al agua, toros atados por el rabo…

responder
Aclarador 18 diciembre 2009 - 11:46 AM

Si este foro es una muestra representativa de la sociedad, veo que está calando bien hondo la propaganda de noticias anti-musulmanas que surgen últimamente (los que las hacen sabrán el motivo último).

Por mi parte, para aportar mi granito de arena, diré que aunque veo a muchos musulmanes por la zona en que vivo y alrededores, aún no he tenido ni un solo problema con ninguno de ellos.

Ahora que me explique algún político o periodista qué coj.. pretenden sembrando esta semilla racista en la mentalidad de la castigada y mermada mente de los españoles.

responder
Droblo 18 diciembre 2009 - 11:48 AM responder
S-pain 18 diciembre 2009 - 11:48 AM

#98 eltonto

No. Es una definición que ponéis vosotros, los progres, a los que no piensan como vuestro rebaño. Me la tomo como un halago.

Saludos.

responder
y esto es todo 18 diciembre 2009 - 11:55 AM

¿ya estamos otra vez con el islam?

¿por qué los llamais islamistas y no por su nombre, el que pensais y no os atreveis a decir? Sed politicamente incorrectos pero sinceros, atreveos con “esos moros de mi.erda”.

Veamos:

¿son los “moros de mi.erda” los culpables de la burbuja inmobiliaria?

¿son los “moros de mi.erda” los culpables de la crisis financiera?

¿son los “moros de mi.erda” los que controlona el BE, el BCE o la FED?

¿son los “moros de mi.erda” los que controlan el BBVA, Santander, y sobretodo las Cajas?

¿son los “moros de mi.erda” los que estan al mando del PSOE y del PP?

Cuando veo por la tele a “los moros de mi.erda” rezando el islam en clase, repitiendo las frases de El Coran una y otra vez, una y otra vez, me acuerdo mucho de nuestro “mantra” español:

“los pisos nunca bajan, los pisos nunca bajan, los pisos nunca bajan,…” Pero claro de aquel que tenia 3 pisos, ha perdido el trabajo y ahora solo tienen deudas y de aquel que le dejo e l dinero pensando que todo subia y sin las suficientes garantias, estos son unos pobres “coderillos” inocentes y limpios de toda culpa.

Hace tiempo anuncie que cuando la crisis empezase a apretar se iria a buscar culpables en los inmigrantes, se pondrian los primero en la lista. Los que manejan las cuerdas saben muy bien lo que tienen que hacer para que “sus marionietas” apunten hacia otro lado.

Maño, mirate la pelicula “El nacimiento de una nación”, considerada como el inicio del cine como tal y de paso estas Navidades, para los que quieran saber el origén de la religión cristiana, que se lean “El vellocino de oro”, lo asocien con el nuevo Testamento, resultando la suma final La Iglesia Catolica.

Entre la pelicula y el libro, se explican muchas cosas de las que se estan comentando hoy en el foro sobre la sociedad, el racismo y  las religiones.

y el último que apague la luz

responder
y esto es todo 18 diciembre 2009 - 11:58 AM

S-pain, por cierto ¿tu no te ibas?

El dia que decidas quedarte en el foro, entre tu e ICG lo levantais a los 400 mensajes de nuevo.

Y solo una aclaración, lo de “facha e imbecil”, no solo no es incompatible, si no que suele ir asociado. Tú mismo.

responder
excell 18 diciembre 2009 - 12:00 PM

# 101, Aclarador
Si hubieras tenido algun problema con algun musulman seguro que no hablarias asi. Tu mismo dices que son “buena gente” por que tu no has tenido ningun problema, creo que has personalizado demasido el caso.
Yo te puedo decir que son la purria por que yo he tenido algun problema, pero nos quedariamos en las mismas.
y no se donde esta esta campaña racista de la que hablas

responder
colores 18 diciembre 2009 - 12:01 PM

Quiero dejar claro que yo no puedo ver un toro sufriendo en una agonia que me averguenza el calificativo de ser humano, ver el dolor como algo artístico……..es para escribir una enciclopedia de psicología……pero entiendo que sin el toreo, el toro de lidia abría desaparecido y muchas zonas rurales…sobre todo del sur………sobreviven en parte gracias a la llamada fiesta nacional así como densas zonas verdes, lo que me indigna es que esos que protegen tanto al toro defienden  el asesinato de un niño no nacido………….

Pienso que solo en casos de violación, enfermedad degenerativa del niño o peligrar la vida de la madre esta justificado el aborto .

responder
S-pain 18 diciembre 2009 - 12:02 PM

#105 y esto es todo

¡Hostia, todos los ciberpepiños en contra de mí! ¡Qué honor! ¿No sabéis hacer otra cosa que provocar? Que no insistáis. No proyectéis vuestras neuras con lo demás.

responder
Emilio 18 diciembre 2009 - 12:03 PM

Venga, vaaa…haya paz, por favor…y no porque sea Navidad casi, sino porque ya nos conocemos todos un bastante…discutir, de lo que sea, insultar no, por favor…se convierte un pedazo foro en chabacano y vulgar. Y ojo, que nadie diga “pues ahora me voy”, que yo aprecio a todos, o casi… ;-)

responder
b 18 diciembre 2009 - 12:03 PM

Hojiblanca negocia con las cajas andaluzas la compra de SOS

responder
Vrote Berdoso 18 diciembre 2009 - 12:05 PM

el año que viene esperan en los JUZGADOS la nada despreciable cifra de 250.000 embargos de viviendas.
Una pena………. la crisis llegará en 2010/2011.

 
Subastas Judiciales

Hoy se celebra el encuentro de Jesús Álvarez Plaza con los internautas en la plataforma de El Mundo y me encuentro con estos dos artículos de prensa en los que el protagonista es Jaime Álvarez, el otro gerente de Pública Subasta.

Qué interesante el toque demagógico al final de ambos artículos considerando que es una vergüenza que el gobierno siga dando dinero a los bancos a pesar de que estos continúan embargando viviendas. Digo yo que los bancos tendrán que instar las ejecuciones hipotecarias si quieren recuperar algo del dinero que prestaron y si no lo recuperan entrarán en bancarrota (si no lo están ya) y la cosa será aún peor.
El caso es que la realidad es escalofriante:
1- Durante el año 2.007 hubo 25.943 familias que perdieron su vivienda por embargos judiciales.
2- En el año 2.008 fueron 58.686 las familias que la perdieron.
3- En los seis primeros meses de 2.009 la cifra ya iba por los 66.371 y se espera que cuando acabe el año unas 82.000 familias la hayan perdido.
4- El pronóstico para el 2.010 es de 250.000 embargos judiciales ¿Está bien esta cifra? ¿Seguro que no es una exageración? Si es así preparémonos para oír los tambores de guerra, porque no puede ser que tanta gente pierda su casa y no llegue a correr la sangre por las calles.
La opinión de Jaime Álvarez es que el drama de estas familias embargadas se generó hace un año o más, cuando dejaron de pagar sus hipotecas y yo mismo recuerdo que antes de la caída de Lehman Brothers aquí no pasaba nada y la crisis era algo que afectaba solo a los países de segunda división, nosotros estábamos en primera, je-je.
El caso es que lo realmente gordo vino a continuación y esos despidos aún no han provocado subastas de hogares. Se junta el hecho de que se esperan subidas de tipos de interés y por tanto de las letras de las hipotecas. Y finalmente la desgracia de que aquellos que fueron despedidos por esas fechas van a dejar de percibir el desempleo muy pronto, por lo que Jaime Álvarez pronostica una cifra de impagos de hipotecas astronómica e imprevisible.
Hay un dato que a mí me ha dejado perplejo, que es el de los procedimientos hipotecarios recibidos en noviembre en el Juzgado de Primera Instancia nº32 de Madrid, nada menos que 32.000 procedimientos solo en ese mes, cuando en los años más duros de la crisis de los noventa, este mismo juzgado no llegó a recibir más de tres mil y pico demandas al año.
La que se nos viene encima es de aúpa, y concretamente los juzgados deben estar a punto de petar.

responder
i 18 diciembre 2009 - 12:09 PM

El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, asegura que no se han producido las oportunas opciones de compra que permitan prever, a corto plazo, la posibilidad de vender Terra Mítica, por lo que en este momento no se está pensando en valorar las acciones del parque para su venta. Así lo expone en una respuesta parlamentaria escrita al diputado de Compromís Enric Morera, quien mostraba su preocupación por el hecho de que el parque, un auténtico agujero negro para los fondos públicos valencianos desde su creación, pudiera ponerse a la venta, dada la crisis económica, a precio de saldo después de costar a los valencianos más de 360 millones de euros

responder
colores 18 diciembre 2009 - 12:10 PM

Si hay una comunidad racista, xenófoba, machista, violenta, es la musulmana….aquí se comenzó con toda la razón , dando los derechos sociales a los gays y  ahora estamos mal visto porque no, nos gusten los tíos……el Islam es un cáncer a la democracia, los derechos civiles de la mujer de gays y todo lo que signifique libertad e igualdad.

saludos

responder
y esto es todo 18 diciembre 2009 - 12:11 PM

¿ciberpepiño? ojala, macho, asi me aseguraba un sueldo, lo que pasa que no se donde apuntarme a eso de cobrar por estar dando la vara en internet.

Por cierto, esto ha pasado en Brasil, que asco de personas de verdad, que asco:
http://es.noticias.yahoo.com/9/20091218/tsc-la-cirugia-para-retirar-las-agujas-a-539a483.html

“Río de Janeiro, 17 dic (EFE).- La cirugía para la retirada de 42 agujas a un niño brasileño de dos años que fue víctima de un ritual fue aplazada debido a una infección provocada por uno de los objetos puntiagudos en el corazón, informaron hoy fuentes médicas”

2 años, un  niño de 2 años xxddd ¿qué tiene la gente en las cabezas?

responder
S-pain 18 diciembre 2009 - 12:15 PM

#114 y eso es todo

¿Pero te crees que ZP paga a los ciberpepiños? Eres un iluso… Como mucho, alguna banderita roja os da para salir detrás de él en el telediario de la 1 en sus mítines. Y algunos canapés gratis.

responder
Anónimo 18 diciembre 2009 - 12:16 PM

… los pisos nunca bajan, los pisos nunca bajan…

responder
i 18 diciembre 2009 - 12:21 PM

El Bundesrat (cámara alta del parlamento alemán) aprobó hoy el controvertido paquete de alivios fiscales con el que el Gobierno espera impulsar el consumo y el crecimiento, y que está abocado a mejorar la situación de las familias. La denominada Ley para la Aceleración del Crecimiento, como se ha titulado oficialmente, cuenta con un volumen total de 8.400 millones de euros, y tiene por objeto impulsar el consumo de las familias y el crecimiento de las pequeñas empresas. La ley fue aprobada hace dos semanas por el Bundestag (cámara baja), con la mayoría de los votos del Gobierno de centro-derecha, pero contaba con fuertes resistencias de los estados federados, no sólo de los dirigidos por socialdemócratas, sino también de los barones regionales de la gubernamental Unión Cristianodemócrata (CDU).

responder
Emilio 18 diciembre 2009 - 12:21 PM

#116 Anonimo
Pues es cierto, mi piso no puede bajar más…ya está en el primero…

responder
Bishop 18 diciembre 2009 - 12:22 PM

# 113, colores
Si hay una comunidad racista, xenófoba, machista, violenta, es la musulmana….Bueno la musulmana y la gitana y los dominicanos yo he estado y son bastante así, los peruanos que conozco lo mismo, y los chinos bastante…¿No será una cosa de desarrollo en vez de religión?
Porque en España hace 40 años eramos todas esas cosas…
 

responder
eltonto 18 diciembre 2009 - 12:23 PM

#115, S-pain

¿Que dan canapés gratis, y dejan salir en la tele? 
Pues mañana mismo me afilio al PSOE y empiezo a escribir en el foro a favor de ZP.

responder
Anónimo 18 diciembre 2009 - 12:27 PM responder
efe 18 diciembre 2009 - 12:31 PM

# 120, eltonto
Creo que pagan más los sindicatos y además te permite hacer un poco de turismo.

responder
DDM 18 diciembre 2009 - 12:32 PM

# 120eltonto

#115, S-pain
¿Que dan canapés gratis, y dejan salir en la tele? 
Pues mañana mismo me afilio al PSOE.
******************************************************************************
Por 400 miserables euros tenemos ZP 2.0. No frivolices con lo que se puede conseguir de un cerebro torpe  con un simple caramelo.

responder
colores 18 diciembre 2009 - 12:34 PM

# 119, Bishop
Hablo de religiones….no de comunidades inmigrantes.
El Islam no tolera ninguna religión……¿conoces algún país donde este implantada la Sharia…….donde se respeten los derechos humanos?

Impresiona ver como tratan a sus mujeres…como nosotros tratamos a lo perros…hace unos meses don inmigrantes marroquíes pegaron a una mujer embarazada una paliza tal que aborto……solo porque no llevaba un velo…eso en España imagina en su país………….

responder
Anónimo 18 diciembre 2009 - 12:39 PM

# 118, Emilio

Siempre puede ser un sótano…… tenlo en cuenta. Sí puede bajar más…………

… los pisos nunca bajan, los pisos nunca bajan…
 
 

responder
eltonto 18 diciembre 2009 - 12:39 PM

#56, Maño H20

Es de agradecer tu buena voluntad.
Pero me temo que si no aparece Marta las discusiones no terminarán.
Bueno, nos pelearemos por arreglarle el coche.

responder
zaza 18 diciembre 2009 - 12:41 PM

La semana pasada, un vendedor de flores fue al peluquero a cortarse el pelo.  Luego del corte pidió la cuenta y el peluquero le contestó, “no puedo aceptar dinero. Esta semana estoy  haciendo un servicio comunitario”.   El vendedor de flores quedó agradecido y dejó la peluquería. Cuando el peluquero fue a abrir el negocio, a la mañana siguiente, había una nota de agradecimiento y una docena de rosas esperándolo en la puerta. 
Luego entró un panadero para cortarse el pelo, y cuando fue  a pagar, el peluquero respondió otra vez, ‘No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario’ ..  El panadero se puso contento y se fue.  A la mañana siguiente cuando el peluquero volvió había una  nota de agradecimiento y una docena de pasteles esperándolo  en la puerta. 
Más tarde, un profesor fue a cortarse el pelo y en el momento de pagar, el hombre otra vez respondió, ‘No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario’ . El profesor con mucha alegría se fue.  A la mañana siguiente, cuando el peluquero abrió, había una  nota de agradecimiento y una docena de diferentes libros, todos muy bonitos. 
Entonces un diputado fue acortarse el pelo y cuando fue a pagar el peluquero nuevamente dijo, ‘No puedo aceptar dinero.  Esta semana estoy haciendo un servicio Comunitario’ .   El diputado contento se alejó.
Al día siguiente cuando el peluquero fue a abrir el local, había más de una docena de Diputados haciendo cola para cortarse
el pelo gratis. 

              Esto, amigos, muestra la diferencia fundamental que existe entre los ciudadanos comunes y los miembros del Congreso

responder
ICG 18 diciembre 2009 - 12:44 PM

# 118, Emilio

Siempre puede convertirse en un sótano………

responder
eltonto 18 diciembre 2009 - 12:47 PM

#123, DDM

No es frivolidad. Me parece grave que pensemos que “los demás” pertenecen a “un rebaño”, en cambio yo soy un “librepensador” que no pertenece a ninguno.

Lo de los 400 es aplicable a cualquiera:
Los músicos votan a XXX porque penalizará la piratería.
Los banqueros votan (y aportan para la campaña) a XXX, pero también a YYY porque los salvarán del incendio, tanto uno como el otro.
Los comerciantes pequeños votan a XXX porque prohibirá a los centros comerciales abrir los domingos.
Los empresarios votan a YYY porque reformará las leyes laborales a su favor.
Los empleados votarán a XXX porque no reformará las leyes laborales.
Las grandes empresas apoyarán (y suministrarán los canapés para los mitines) a los grandes partidos porque les bajarán los impuestos.
Y así hasta el infinito…

responder
Bishop 18 diciembre 2009 - 12:48 PM

# 124, colores
En Abu Dhabi hay iglesias católicas y protestantes, en Arabia Saudita también, en Marruecos, en Turkia.  Casualmente los paises árabes más avanzados, civilizados y que más se relacionan con los occidentales.
En algunos paises como Albania, Eritrea, Etiopia conviven varias religiones.
Y sobre como tratan a sus mujeres, si coges la prensa seguro que hay algún asesinato de alguna mujer y la razón será la misma que la del velo NINGUNA!
Repito no es por religión es por educación.

responder
jac 18 diciembre 2009 - 12:49 PM

Quiero compartir con el foro una buena noticia personal, y es que mi mujer a conseguido una plaza de funcionario que según estan las cosas es el mejor regalo de navidad que podían hacernos.

responder
zaza 18 diciembre 2009 - 12:50 PM

Como ayer no pude postear, hoy  doble
Mañana quiero empezar a poner el belén en mi casa, y, como estoy en crisis, antes de hacerlo he decidido llamar a uno de estos consultores de BOSTON CONSULTING…para que me asesore sobre como rentabilizar al máximo el tradicional nacimiento. 
El resultado ha sido sorprendente, y por eso os lo quiero comentar.
 
Lo he decidido, tras el informe voy a realizar un E.R.E. EN EL NACIMIENTO…
 
Pastores. Para nadie es un secreto que en todos los belenes hay más pastores que ovejas, parece absurdo, pero siempre ha sido así. Por supuesto me veo obligada a deshacerme de todos, menos uno. Instalaremos pastores eléctricos (cercas electrificadas) con el fin de controlar a las ovejas, y, una vez instalado, se plantea la posibilidad de sustituir, en breve, al pastor por un perro con experiencia. 
 
Personajes gremiales. Es sorprendente la cantidad de artesanos que puede haber en un belén: el herrero, el panadero, el de la leña, el carpintero (haciendo una desleal competencia a San José que se ha cogido baja paternal), el tendero,… y sin embargo es, también, sorprendente ver los pocos clientes que hay. La decisión que hemos tomado es despedir a todos los artesanos, es duro, pero no ha quedado otro remedio. En su lugar hemos contratado a un chino, que en un pequeño comercio fabricará y venderá todos los objetos que vendían los artesanos. (Si el chino decide subcontratar 15 menores para sacar el trabajo es un tema en el que no nos debemos meter). 
 
Posadero. El chino se hará cargo también de la posada. Además, últimamente habían llegado quejas de atención al cliente por parte de José y María. La posada podría funcionar con el sistema de cama caliente. 
 
Lavanderas. Que manía tienen en los belenes con lavar la ropa, con lo fría que debe estar el agua, con tanta nieve. Se suprimen los trabajos de lavanderas, que además eran ocupados siempre por mujeres. Cada uno se lavará su ropa en los ratos libres, potenciando así la equiparación de sexos en cuestión de tareas domésticas. 
 
Ángel anunciador. Suprimidos casi todos los pastores, no tiene sentido la figura de un ángel anunciador. Se sustituye por un anuncio luminoso, en donde además podremos anunciar las ofertas del chino. 
 
Castillo de Herodes. A Herodes le mantengo en su puesto, no es que haga mucho, pero manda, y no es cuestión de ponerse a despedir directivos. Soldados, me quedo con dos por razones de seguridad, (que bastante calentita está la zona) pero los externalizo. Los contrataré por medio de Prosegur Castillos, para que me presten servicio como guardas de seguridad. Ahorro en costes fijos y gano en flexibilidad. 
 
Paseantes varios. Es sorprendente ver la cantidad de personajes que abundan en un belén sin hacer nada, absolutamente nada. Todos despedidos. Esto lo teníamos que haber hecho hace tiempo. 
 
Paseantes con obsequios. He observado que otro grupo de paseantes, algo menos ociosos, pero no mucho más productivos, se dirige hacia el portal con la más variada cantidad de objetos. Uno con una gallina, otro con una oveja, otro con una cesta, otro con un hatillo (¿qué llevará el misterioso personaje del hatillo?),…
Puesto que todos tienen el mismo destino, organizaremos un servicio de logística, para rentabilizar el proceso. Despediremos a todos los paseantes, uno de ellos se quedará con nosotros por medio de ETT y con ayuda de un animal de carga recogerá las viandas cada tres días y las acercará al portal. 
 
Reyes Magos. Por supuesto con un solo rey es más que suficiente, para llevar el oro, el incienso y la mirra. Eliminamos dos reyes, dos camellos y los pajes. Posiblemente nos quedemos con el rey negro para no ser acusados de racistas, además es posible que quiera trabajar sin que le demos de alta. Tengo que estudiar, también, la posibilidad de dejar tan solo el incienso y vender el oro y la mirra a otra compañía, ya que debemos de reducir al máximo la inversión en regalos de empresa. 
 
Mula y Buey. La única función de estos animales es dar calor. Esta función será desempeñada por una hoguera, que gasta menos combustible. Realizaremos un assessment center con los dos animales, y el que lo superé trabajará como animal de carga en el servicio de logística antes citado. 
 
San José y la Virgen María.Estámás que demostrado que el trabajo que hacen ambos en el portal puede ser desempeñado por una sola persona, y evitamos dos bajas de maternidad/paternidad. Por razones de paridad nos quedamos con la Virgen María y, lamentablemente, tenemos que despedir a San José (con lo que había tragado el hombre en esta empresa). 
 
El niño Jesús. A pesar de su juventud tiene mucho potencial, y además parece ser que su padre es un pez gordo. Le mantenemos como becario con un sueldo de mierda, hasta que demuestre su valía. 
 
El Belén queda pues de la siguiente forma: Un pastor, con ovejas en un cercado, un chino con un comercio/posada de 24 horas, Herodes y dos guardas subcontratados, un paseante,por ETT, con la mula (o el buey) haciendo repartos, el rey negro (ilegal), la virgen y el niño.
 
Va a ser mas soso que otros años, pero me he ahorrado una pasta… 
 
FELIZ NAVIDAD.
 

responder
Droblo 18 diciembre 2009 - 12:53 PM

132 Enhorabuena, ya dicen que los niños vienen con una barra de pan debajo del brazo…y como la Navidad es la celebración de un nacimiento…

responder
Mrc 18 diciembre 2009 - 12:54 PM

# 126, eltonto
Dejad de pelear XD

responder
i 18 diciembre 2009 - 12:55 PM

 El Grupo SEPI obtuvo un resultado consolidado de 43,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 30,54% con respecto al mismo periodo de 2008, debido fundamentalmente a los menores beneficios registrados en las puestas en equivalencia de las empresas asociadas, informó hoy el ‘holding’ público. El resultado individual de SEPI matriz fue negativo en 100,9 millones de euros, frente a las también pérdidas de 88,3 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido principalmente a los menores ingresos financieros por el descenso de los tipos de interés. Entre las empresas con resultados positivos destacan los alcanzados por los grupos Tragasa (46,3 millones de euros), Cofivacasa (87,3 millones, donde incide la reversión de una provisión por 51 millones), Enusa (27,6 millones), Mercasa (9,1 millones), Defex (6,8 millones), Infoinvest (2,9 millones), Saeca (1,9 millones) y Cetarsa (1,8 millones), que han absorbido las pérdidas generadas principalmente por Izar en Liquidación (61,8 millones) y por el Grupo Navantia (32,3 millones).

responder
Largadas 18 diciembre 2009 - 12:55 PM

#14 MañoH20,

No estaría mal que antes de soltar una bomba com esta (sobre un asunto no muy económico que digamos), antes miraras si es cierta. Y lo de empezar diciendo, no se si es verdad, pero…. es la leche. Si no lo sabes, no la lies.
Para tu información, no es verdad (aunque tampoco un fotomontaje como dice jox en #75). La manifestación exixtió, sí, pero no era por la paz. Era una manifestación organizada por radicales para protestar por los chistes gráficos basados en Ala que se habían publicado en Holanda … en 2005 creo. Con esta información, quizá entiendas mejor los lemas de los manifestados (que no dejan de ser como para encerrarles).
Ese power-point es uno de los muchos mensajes que corren por ahí con información falaz, muchas veces malintencionada (obviamente ese busca generar un odio hacia e islam). Deberíamos evitar darles resonancia.
Que conste Maño que yo también lo recibí (curiosamente me lo envió a mi, junto a otras 1000 personas, una ‘amiga’ del Opus Dei “sin ningún tipo de intención más allá que la de informar”), pero antes de difundirlo traté de saber si era cierto. Fue fácil, bastó con localizar el periódico que publicó las fotos (The times) por mucho que el power point diga que la prensa ocultó el acto.

responder
Mik 18 diciembre 2009 - 12:58 PM

Maño H20, #14
 
Vaya por delante que abomino de todas las religiones, que no me parecen más que medios de control social y político. La “nuestra”, la primera.
 
Pero la presentación en cuestión, que puede verse en:
 
http://www.monclovitas.com/monclovi/material/monclovitas/ppts/islamcontraeuropa.pps
 
…es de una simplificación y manipulación tremendas. Aparte de que está claro que ha sido hecha por alguien con opiniones políticas extremas y escasa cultura.
 
El análisis de las situaciones que explica esa presentación requeriría de uno o varios libros. Y posiblemente de varios expertos. Yo no soy uno, así que no intentaré explicar lo que desconozco. Pero sí puedo aportar algunas ideas para la reflexión:
 
* No hace tanto, en España actuábamos como los musulmanes, sobre todo en el entorno rural. La religión lo primero, los curas mandaban, las mujeres tapadas, los hombres eran los “amos”, al adúltero no le pasaba nada, pero a la adúltera sí…, podría seguir un buen rato.
 
* En el Irak de Saddam o el Túnez de Bourguiba, las sociedad estaba avanzada. En Túnez había mujeres policía (supongo que aún habrá). Y en Irak (con muchas cosas criticables) el estado era aconfesional, aunque el islam era la religión “de facto”. El partido Baaz quería aunar la religión con el nacionalismo laico.
 
* El Irán pre-Jomeini era un país casi laico. El intento de nacionalización del petróleo, y USA y UK tuvieron mucho que ver en la vuelta de Jomeini. Desde entonces (desde Jomeini) el fundamentalismo religioso islámico ha cobrado un auge que antes no tenía.
 
En general, la gente confunde musulmanes con pobres. Los musulmanes pobres viven en guetos porque no pueden vivir en otros sitios. Los musulmanes con poder adquisitivo viven en los mismos sitios que tú o que yo. Lo que se dice sobre los guetos en la presentación podría decirse también de los gitanos, por ejemplo.
 
También, en general, la gente habla de oidas sin haber leído el Corán o la Biblia. La gente no suele saber que el Corán está basado en la Biblia, y que se cree que Mahoma fué monje cristiano en Siria (hay muchos datos que lo avalan). Tampoco se suele saber que ambos libros dicen cosas muy sabias, a veces, y auténticas barbaridades, otras. Sólo el Nuevo Testamento se salva de la quema, todo hay que decirlo.
 
En cuanto a las pancartas…, yo he visto pancartas, en España, diciendo cosas como Tarancón al Paredón. o ETA mátalos. Y no pasaba nada.
 
Me sorprende que personas que considero inteligentes y juiciosas “piquen” con tanta facilidad. Y me apena, porque eso es lo que desean ciertos sectores de la sociedad (no sólo española: esto es un movimiento europeo): la radicalización de los votantes. Quien tenga un poco de tiempo debería informarse sobre lo que está pasando en Francia, Suiza, Bulgaria, Noruega, Inglaterra, Holanda, Chequia, etc. con movimientos que se parecen cada día más al partido nazi.
 
En resumen: esa presentación no es información. Es desinformación.
 
Antes de que empiecen las críticas políticas: no me siento identificado con partido alguno. Y si tuviera que definirme, me definiría como un liberal, en el sentido español (Constitución de 1812 y/o definición de liberalidad) de la palabra.
 
 

responder
kanijo 18 diciembre 2009 - 12:59 PM

#107,:
“Si la tauromaquia es arte, la antropofagia es gastronomía.”

responder
colores 18 diciembre 2009 - 1:00 PM

# 131, Bishop.
En Arabia saudita si un musulmán se convierte al cristianismo.por ley…….tiene la pena capital, en todo el país solo ahí una # iglesia donde solo pueden entrar extrajeras..tras presentar pasaporte, la homosexualidad esta penada con 30 años, en eritrea en 5 años han asesinado a mas de 2.000.000 de cristianos, en etiopia a los cristianos  los han desplazado al desierto y en Turquía asesinaron a 20.000.000 de cristianos kurdos a principios del siglo XX y los kurdos llevan desde entonces intentado sobrevivir……que me estas contando………..

responder
S-pain 18 diciembre 2009 - 1:02 PM

#130 eltonto

Es que te vuelves a equivocar. Primero, has sido tú el que te has escandalizado por lo que he dicho del islamismo y quien ha prendido la mecha. Ya ves tú, yo no pongo la otra mejilla…

Por otra parte, dime dónde has visto escrito o has oído la relación entre el librepensador y el PP o el fascismo. El librepensador se hace por su cuenta, y se puede ser cominusta, fascista, marxista y hinduista siendo librepensador. La diferencia es que los librepensadores habrán llegado a esas conclusiones por ellos mismos, y no mediante el apoyo logístico de una muchedumbre o de unos líderes que le introducen las doctrinas por la boca.

Por otra parte, aquí se critica inmediatamente a alguien que diga las cosas por su nombre. Como en la calle y en sociedad, y eso no es sorpresa.

1) Di algo en contra de los que no vienen a España a integrarse, y serás un racista.

2) Habla en contra de ZP. Serás un facha.

3) Duda de todas las consignas ecologistas. Serás un derechón contaminante.

4) Defiende los valores que te han enseñado desde pequeño. Serás un facha.

Así que te ruego que, si te escandalizas, que sea por algo sólido, pero no porque no te guste mi opinión. Y menos me compares con gente como icg o Ser, que no tienen criterio ninguno a la hora de exponer y se limitan a torpedear posts sin sentido y contradictorios.

Saludos.
 

responder
y esto es todo 18 diciembre 2009 - 1:04 PM

Solo nos separan 50 años, medio siglo y por que ya llebamos unos 35 de democracia.

“Ten preparada una comida deliciosa para cuando él llegue del trabajo, especialmente su plato favorito. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado, placentero. Prepárate, retoca tu maquillaje, coloca una cinta en tu cabello, hazte un poco más interesante para él. Su duro día de trabajo quizás necesite de un poco de afecto y uno de tus deberes es proporcionárselo…”
 
“Durante los días más fríos deberías preparar y encender un fuego en la chimenea para que él se relaje frente a él. Después de todo, preocuparse por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa.
Minimiza cualquier ruido. En el momento de su llegada, elimina zumbidos de lavadora o aspirador. Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo por complacerle. Escúchale, déjale hablar primero; recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos 
…Nunca te quejes si llega tarde o sale a cenar a otros lugares de diversión, intenta en cambio comprender su mundo de tensión y estrés y sus necesidades reales.”
 
“Haz que se sienta a gusto, que repose en un sillón cómodo, o que se acueste en la recámara. Ten preparada una bebida fría o caliente para él. No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones su juicio o integridad. Recuerda que es el amo de la casa.”
 
“Anima a tu marido a poner en práctica sus aficiones e intereses y sírvele de apoyo sin ser excesivamente insistente. Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ésta, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres. Al final de la tarde, limpia la casa para que esté limpia de nuevo en la mañana. Prevé las necesidades que tendrá a la hora del desayuno. El desayuno es vital para tu marido si debe enfrentarse al mundo interior con talante positivo.
Una vez que ambos os hayáis retirado a la habitación, prepárate para la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que, aunque la higiene femenina es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño. Recuerda que debes tener un aspecto inmejorable a la hora de ir a la cama… si debes aplicarte crema facial o rulos para el cabello, espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última hora de la noche.”
 
“En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así, no le presiones o estimules la intimidad.
Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes. Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así que acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y tus productos para el cabello. Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de té para cuando despierte.”.
 
 
Texto extraido de la “Sección Femenina” de la Falange Española y de las JONS
-partido único del Movimiento Nacional-, editado en 1958.

responder
eltonto 18 diciembre 2009 - 1:05 PM

#135, Mrc

Ok.

responder
jac 18 diciembre 2009 - 1:07 PM

a #134  Droblo

Gracias Droblo en mi caso viene para Febrero con una barra entera, Feliz Navidad para todos.

responder
Anónimo 18 diciembre 2009 - 1:08 PM

Hola  a  todos,
no se si mi problema viene a cuento, pero que pasó con aquel proyecto de ley del PP con izquierda unida, en el senado,creo recordar, para eliminar suelos de hipotecaS?
Desde que lo anunciaron hace 3 meses, no he oído hablar mas de ello como quedó? a mi, como a muchísimos ciudadanos de a pié nos interesaría mucho ésto, pues, yo personalmente, tendría que estar ahora mismo, ahorrándome unos 300 euros cada mes.Alguien sabe algo? dónde me puedo informar?

responder
hptkdodeporvida 18 diciembre 2009 - 1:16 PM

el problema no son las hipotecas….
yo me lie en una…y en 4 años…estaba pagando mas de 400 euricos mas.. y seguia pagando…
el problema es el TRABAJO, que genera los ingresos..,
todos estos parados, que no paran de crecer…ya han dejado de consumir alegramente…ahora ven las orejas al lobo…y dentro de poco, multiplicaran los impagos hipotecarios..
se nota en los comercios estas navidades.. no se vende..
yo pasare unas navidades en familia y austeras… os recuerdo que para mi la crisis , empezo hace 5 años.. y ahora me muevo como pez en el agua…por las estanterias de los super economicos…
Pd: me voy a cualquier centro comercial, que he cobrado la paga extra..

responder
Droblo 18 diciembre 2009 - 1:18 PM

145 Claro que viene a cuento, pero aquello fue una propuesta del Senado para llevarla al Parlamento y la ministra Salgado ya dijo que no le parecía abusiva las claúsulas suelo con lo que el tema se ha enfriado.
Yo no tendría mucha esperanza

responder
Condemor 18 diciembre 2009 - 1:24 PM

Integración total en Europa:  Jornada laboral contínua para tener más productividad y aprovechar mejor el tiempo, horario real acorde con huso geográfico igual que Portugal y Gran Bretaña, comer más pronto, llegar a casa a tiempo de estar con los niños para educarlos bien y para poder estudiar y tener vida social, cerrar los centros comerciales antes.  Si toda Europa lo hace así, ¿por qué nosotros no? Por algo salen antes de la crisis. Mala cosa presumir de ser diferentes cundo es para peor.

responder
Anónimo 18 diciembre 2009 - 1:26 PM

gracias Droblo.

responder
kanijo 18 diciembre 2009 - 1:27 PM

#145,
El proyecto la sacó ERC por una denuncia de la OCU en contra de las cláusulas abusivas.La cosa está en que te olvides del tema; ya se encargaron la Menestra Salgado y BdE de decir que “el que tiene ese tipo de cláusulas es porque quiere”
Yo estoy en tu situación he reclamado al servicio de atención al cliente de mi banco y me han dicho que ni hablar del peluquín, el siguiente paso sería reclamar al BdE, pero me temo que la respuesta va ser negativa; así pues, ajo y agua ( a jo.der.se y aguantarse)

responder
bishop 18 diciembre 2009 - 1:29 PM

# 140, colores
Te estoy contando que es lo mismo lo mismo que pasaba en España hace 40 años!!!!!
Hace 40 años en España (y menos) dentro del matrimonio no podía existir la violación porque la mujer tenía que estar entregada al marido, no podía abrir un negocio sin consentimiento del marido, ni ir a votar.
Si eras homosexual se te aplicaba la ley de vagos y maleantes.
En Eritrea han asesinado a cristianos y en la antigüa Yugoslavia a musulmanes hace nada.
Cuando en Turquia mataban a kurdos (y no los mataban por cristianos si no por kurdos y eran armenios) nosotros nos matabamos entre nosotros y católicos alemanes metian a judios en cámaras de gas.
Educación no religión.
De todas formas creo que poner cuando una religión ha matado o ha dejado de matar teniendo en cuenta los 2000 años de historia es un poco absurdo y no nos vamos a convencer con lo que por mi parte doy por zanjada la discusión

responder
kanijo 18 diciembre 2009 - 1:32 PM

#151.
No me dio tiempo a leer la contestación de Droblo antes de escribir la mía; pero vamos, la respuesta es la misma.

responder
colores 18 diciembre 2009 - 1:35 PM

# 138, Mik.
Me sorprende que personas que considero inteligentes y juiciosas “piquen” con tanta facilidad. Y me apena, porque eso es lo que desean ciertos sectores de la sociedad .
Que digas eso solo refleja que no convives con musulmanes……ni son vecinos tuyos  y quizás los veas en la calle o por tv……..porque el Islam es una religión anclada en el siglo XV………con todos los componentes sociológicos de su época y no se puede comparar con la iglesia católica que si bien  la iglesia catolica esta en el siglo XIX……ya hace 500 años que no hace guerras santas, amputa miembros, quema a brujas, lapida a las mujeres por poner cuernos etc…..y se puede criticar sin que te amenacen de muerte……..
saludos

responder
eltonto 18 diciembre 2009 - 1:37 PM

#141, S-pain

Algunas aclaraciones.

Vuelvo a empezar y vamos por partes: 

Por la frase: “Yo afirmo que el islamismo es caldo de cultivo de psicópatas” no te considero fascista. Estás afirmando algo de lo que estás convencido y fijando una posición personal. Esa frase para mí no es del todo correcta por varios motivos y luego haré algún comentario sobre ella.
Luego escribes, y aquí es donde lanzas el órdago (intencionado o no) para que lo recoja quien sea: “nos dirán fachas y me da igual, por esto o por cualquier comentario políticamente incorrecto”.

Aquí es donde viene el “problema”, y yo recojo el guante. Considero que a lo largo del tiempo has expresado una serie de ideas fascistas, y de una manera poco considerada hacia los que piensan distinto a tí.

Lo de tus frases “políticamente incorrectas” es más que discutible,  muchas de ellas han recibido más votos positivos que negativos, entonces son políticamente correctas, al menos en este foro.

Por otra parte, si me consideras ciberpepiño es que nunca me has leído.

Lo del nick “eltonto” es porque estoy hipotecado y reviso en diciembre, cuando el euribor siempre sube.

responder
colores 18 diciembre 2009 - 1:48 PM

# 152, bishop

La única diferencia entre un kurdo y un turco es su religión y ni los nazis tenían justificación con su holocausto ni islámicos con los suyos……..ninguna creencia puede justifica la tortura, el asesinato y el maltrato por pertenecer a otro credo, sexo o ideas.
Saludos

responder
b 18 diciembre 2009 - 1:51 PM

Obivoman:

El presidente y consejero delegado de GM España, Romuald Rytwinski, reconoció hoy que 2009 ha sido uno de los años más difíciles en la historia de la multinacional y que 2010 tampoco será fácil

responder
Leónidas 18 diciembre 2009 - 1:51 PM

# 70, delfin
Por lo que yo se en relación con lo de la Ley Omnibus que perjudica a los taxistas, viene de la trasposición de la Directiva Europea Bolkestein  de liberalización de los servicios y de principio de libre circulación de los mismos.

Lo de los taxistas es sólo una parte. Dá la vuelta como a un calcetín a todo nuestro sistema administrativo de concesión de licencias. En mi opinión para bién. Creo que puede fomentar enórmemente la actividad económica por eliminación de trámites burocráticos.

Estoy tocando un poco de oido porque he intentado conseguier el texto y no lo encuentro. Se supone que a partir de ahora tienes derecho a realizar toda actividad sin la licencia administrativa que antes había que solicitar.

Habrá que cumplir unos requisitos mínimos, y la Administración sólo te puede clausurar si demuestra que los incumples.

Ejemplo. Quiero abrir un restaurante. Como la licencia tarda años, abro sin ella. Me inspeccionan y me sugieren una “aportación” para agilizar trámites. No quiero entrar en el juego y me clausuran. Se supone que esto se acabó.

En cuanto a las licencias de taxi, que valían 200.000.-€ (dicho ayer en tv) ahora no valen nada. Eso es lo que creo. Porque cualquiera con un coche podrá prestar servicios en toda la UE.

Saludos.

responder
y esto es todo 18 diciembre 2009 - 1:52 PM

Totalmente de acuerdo Bishop, es un problema de educación y no de religión.

Existen unos 1800 millones de musulmanes en el mundo, por unos 2000 millones de catolicos o cristianos.

Si todos los musulmanes fuesen tan radicales, pues no quedaba titere con cabeza.

 Habria que preguntarse porque cuando empezaron paises con mayoria musulmana a caminar hacia sistemas laicos, se frenaron esas condiciones y se radicalizarón,

Afganistan—-intervención URSS-USA, su “campo de juegos”
Iran—¿os acordais del Irangate?
Argelia, Egipto, etc…

Hace años vi un documental en que estrategas internacionales americanos hablaban que la mejor forma de controlar a “los pueblos arabes” eran fomentando las disputas tribales, las guerras civiles y las confrontaciones entre paises”. 

De esa manera, se les tenia “ocupados” y sobretodo dependientes de las grandes grupos económicos de Occidente, encabezados por la industria del petroleo y la industria armamentisca.

Finalmente os quiero recordar que la mayoria de los paises hoy muslmanes, eran colonias inglesas o francesas, hasta bien entrados en el siglo XX.

“De esos polvos vienen estos lodos” 

 

responder
Mrc 18 diciembre 2009 - 1:53 PM

# 143, eltonto
JAJAJA

 __________________

Y eso es todo, ese texto de la SF es falso. Me lo mandaron hace unos años ya, y me sorprendió mucho esta parte:
 
Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes.”

¿De veras crees posible eso en la moral franquista?

 
Así que investigué, y… sobre una base real, está totalmente manipulado, con añadidos y recortes. Creo que en casa tengo el original, pero tuve que formatear hace poco así que no prometo nada.
 
El original, por supuesto, es tremendo, pero no es ni la cuarta parte.

responder
Droblo 18 diciembre 2009 - 1:56 PM

154 Ya pero la iglesia católica tal y como la conocemos hoy en día difiere muy poco de la del concilio de Trento, lo que ha evolucionado en Occidente es la sociedad y es la sociedad la que ha hecho que la iglesia modernice algunas cosas…por ejemplo, la iglesia católica sigue defendiendo que las vocaciones sacerdotales son llamadas de Dios, suponer que Dios no llama a alguien por ser mujer es machismo y dentro de X años lo cambiará pero porque es la sociedad quien primero lo ha cambiado, y así ha pasado en otras religiones cristianas.
Marruecos es un país con religión islámica mayoritaria pero su sociedad está mucho más avanzada que la de Afganistan y en ambos sitios está la misma religión, por supuesto siguen atrasados respecto a nosotros pero es por la sociedad
.161 Yo he visto imágenes de escrivá de Blaguer (lo he visto en TV, no lo he leido) diciendo: “la mujer no hace falta que sea lista, conque sea discreta, basta”
No puedes negar que la sociedad española era muy machista hace 50 años (hasta 1975 ni siquiera podía una mujer casada tener una cuenta corriente o un pasaporte sin permiso del marido)
y la iglesia colaboraba en ese machismo

responder
ame76 18 diciembre 2009 - 2:01 PM

#162  Droblo,
 
por supuesto que una mujer puede “sentir” la llamada de dios, y en ese caso puede hacerse monja. Puede haber machismo en la forma de servir (a Dios, a los demás, o como quieras verlo), pero la Iglesia no niega la capacidad de la mujer para ser “llamada”.
 
PD: yo soy muy ateo (de ahí las comillas), pero es que el comentario me ha parecido absurdo.

responder
Mik 18 diciembre 2009 - 2:02 PM

#154, Colores,
 
He convivido con gitanos. Y tentado estuve de medirlos a todos por el mismo rasero, como haces tú con los musulmanes.
 
Pero resulta que no: que había familias gitanas buenas. Es decir: con buen corazón y que enseñaban a sus hijos a ser buenas personas. Aunque eran los menos, ciertamente. Y es que lo más probable, cuando eres pobre, careces de educación y modales, y has sido educado por otros que eran como tú, y ya estaban embrutecidos, es que seas como ellos.
 
Conozco problemas con musulmanes, sobre todo con adolescentes, pero no son muy diferentes de los que ocurren con jóvenes latinos, rumanos, gitanos (cada vez menos)… El denominador común en estos casos no es la religión, como es fácil de ver, sino la pobreza y la ignorancia.
 
Pero, vamos, que ya se que nunca se convence a nadie. Así que no quisiera polemizar. Seguro que tienes muchos motivos para pensar así, pero me parecen más pasionales que racionales.
 
Dicho sea todo con el mayor respeto por tu opinión.

responder
y esto es todo 18 diciembre 2009 - 2:03 PM

Mrc,  La unica frase que me gustaba y no es suya, jooo :(

Pues me enlazaba y me salian paginas del texto original escaneadas (con fotos), a lo mejor algunas frases se han cambiado. Si lo encuentras se agradecera.

y yo por “inusual” en esa epoca entendia “felaciones” y/o “masturbaciones” o “hacerlo con la luz encendida”,  poco más.
 
¿en qué pensabas tú? ;)

responder
Aclarador 18 diciembre 2009 - 2:04 PM

# 106, excell

Supongo que con “purria” quieres decir que no son personas, que no tienen sentimientos, que no aman, que el prójimo les importa un pimiento. Pues entonces, apaga y vámonos. No me extraña que los islamistas también hagan campaña en sus países, ¡si la que se hace aquí es igual, pero de signo contrario!

Tampoco he dicho que sean buena gente, simplemente que no he tenido problemas con ellos, y sin embargo sí los he tenido con algunos “paisanos de la tierra”.

Y lo de la campaña que hay, pues ya lo estás viendo: Real Madrid o F.C. Barcelona, compra o alquila, Psoe o PP, café o té, y ahora, una vez más, cristianos o musulmanes. Lo de siempre, vamos. Cuando las personas sean capaces de mirar a los demás como  personas, quizás lo veamos todo de otro modo, pero no llegarán a ver eso mis ojos, no. Joer, que con los únicos de este mundo que soy racista yo es precisamente con los racistas.

Hale, seguid hinchándome a negativos, que ya sé lo que hay por la calle, no me lo vais a enseñar ahora ninguno.

responder
Anónimo 18 diciembre 2009 - 2:08 PM responder
i 18 diciembre 2009 - 2:08 PM

La pyme española perdió un 33% de su actividad en los nueve primeros meses de 2009 debido principalmente a la caída de un tercio de la financiación bancaria que se registró durante este periodo, según los resultados del informe ‘Volumen de Vencimientos y Financiación en el Periodo 2002-septeimbre 2009’, elaborado por Corfisa (Grupo Multigestión). Así, el tráfico mercantil retrocedió a niveles de hace una década debido a la caída del llamado descuento de papel – proceso de anticipación del pago de las facturas por parte de una entidad financiera- que es el principal y casi único sistema de financiación del día a día de pymes y autónomos. Entre enero y septiembre de 2009, el importe de efectos descontados por el sistema financiero español descendió un 36% con respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de 248.374 millones de euros a 158.496 millones de euros.

responder
i 18 diciembre 2009 - 2:10 PM

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dejará sin cambios las cuotas de producción en su reunión de la próxima semana, dijo el presidente del grupo, Jose Botelho de Vasconcelos, a Radio Ecclesia de Angola. Con el petróleo en torno a 75 dólares el barril, varios ministros de Energía de la OPEP han dicho que no es necesario cambiar las cuotas de producción en la reunión del 22 de diciembre en el país africano. Arabia Saudita es uno de los que ha expresado esta opinión. Los precios están operando de 70 a 75 dólares el barril, que es el nivel que el grupo ha defendido. Creo que mantendremos las decisiones que hemos tomado en el pasado acerca de las cuotas y mantendremos nuestras metas, dijo Vasconcelos a la emisora.

responder
Droblo 18 diciembre 2009 - 2:12 PM

163 ¿Absurdo? ¿Por qué Dios va a mirar el sexo a la hora de “llamar” a alguien para ser sacerdote? Eso es suponer que Dios no ve a la mujer como adecuada para el sacerdocio, si eso no es machismo…

Y ser monja y ser sacerdote son dos cosas completamente distintas pero tú mismo te contradices, si un hombre puede ser cura y monje, ¿por qué una mujer no?

responder
Mrc 18 diciembre 2009 - 2:12 PM

# 165, y esto es todo
En cualquiera de esas cosas o algo más, cosas que nunca estarían vistas como algo que tiene que hacer una mujer en esa época, ni siquiera en el matrimonio.
 
Piensa que si una mujer lee esa frase en la época no sabe distinguir ese límite que tú ahora pones.
 
Te cuento una anécdota: Salen las imágenes aquellas de Victoria pajeando a Beckham en el coche. Una mujer que conozco bien, de 70 años, de las de SF por obligación (familia roja, roja, je) ve las imágenes delante de mí, y se escandaliza. ¡Qué guarra la tía!
 
Y le dice su hijo: Mamá, es su mujer.
 
Y contesta ella: ¿Y qué?
______________________________
Espero encontrarlo. En cualquier caso aclaro que para lo que tú quieres decir vale lo mismo que el que tú pones, ¿eh?

responder
colores 18 diciembre 2009 - 2:14 PM

# 164, Mik.
Hoy estoy solito………están todos con la gripe A (se nota ¿no?)
Mis razonamientos son basados en la historia, el Islam para mi es como si la iglesia católica ahora quisiesen imponer la inquisición o la ley de sangre, argumentando motivos culturales….saludos y si no entro………feliz navidad a todos y cada uno de vosotros, espero que estéis con la gente que mas queréis, un besote (para ellas) a los tíos un abrazo ……pero que corra el aire

responder
Anónimo 18 diciembre 2009 - 2:26 PM

… Está llegando el tsunami… se acerca la hora de la verdad…

responder
Anónimo 18 diciembre 2009 - 2:27 PM

Después de un largo periodo sin que las hipotecas sufran modificaciones en sus tipos, parece que la cosa se anima. ING Direct ha reducido el tipo de su Hipoteca Naranja e Hipoteca Subrogación. La bajada que se ha producido ha sido de Euribor 1,20% a 0,95% cumpliendo los requisitos necesarios (seguro de vida, seguro de hogar y domiciliación de al menos una nómina en la Cuenta Nómina).

responder
Droblo 18 diciembre 2009 - 2:31 PM

170 Los que me ponen negativo, que me contesten, ¿No es machismo que una mujer no pueda cumplir la misma función que un hombre? ¿No es discriminación por sexo?
¿Algún creyente cree que si Jesús volviera a la tierra en 2010 daría a los hombres unas funciones exclusivas que no podrían realizar jamás las mujeres?

responder
Mik 18 diciembre 2009 - 2:32 PM

#172, colores
 
…si yo no quiero polemizar, pero es que…
 
Coincido contigo en que lo mismo da Islam que Cristianismo. Y meto a cualquier otra religión en el cesto, incluido el budismo (con fama de no haber roto nunca un plato. Fama falsa).
 
Pero no puedo dejar que la gente crea tu afirmación sobre “la historia”, como si la historia hubiera demostrado que el islam es mucho peor que el cristianismo. No es así.
 
Debes saber que en épocas pasadas el islam toleraba, sin problema alguno, que cada cual practicara el culto que quisiera.  Aunque te iba mejor si te convertías al islam (por cuestiones fiscales, básicamente), nunca el islam intentó convertir a nadie por la fuerza. Sobre todo en España.
 
El wahabismo (imponer lo correcto) y el extremismo religioso son movimientos modernos, patrocinados por Arabia Saudí e Irán, donde sí hay una casta de gobernantes fanáticos y podridos de dinero. Pero lo mismo podríamos decir de algunas organizaciones de la Iglesia Católica. la diferencia es que nuestra sociedad ya no tolera que alguien dicte las normas en nombre de Dios. De lo contrario, España estaría gobernada por el Opus y su(s) brazos(s) políticos, México por los Legionarios de Cristo, etc. Y a saber qué tipo de costumbres tendríamos entonces. Tolerantes no. Eso seguro.

responder
Maño H20 18 diciembre 2009 - 2:35 PM

# 138, Mik
 
Hola y felicidades por tu comentario en cuanto a la formas. Pero sobre todo en el fondo del mismo. Me reconozco en muchos de los puntos que tratas.
 
Tronco común el judaísmo. De ahí surge el cristianismo. Y de ahí el Islam.
 
Las tres monoteístas como abuelo, padre e hijo. Pero mal avenidos.
 
Toda la razón en que no hace demasiados años aquí éramos de otra forma, pero no recuerdo lapidaciones públicas por adulterios. Por  poner un ejemplo.
 
De historia de las religiones creo que tengo bastante conocimiento. Creo que no soy de los que pica en un tema así.
 
Por no extenderme, solo decirte que ninguna religión de las citadas me preocupa en si. Es mas, hay cantidad de cosas en ellas que admiro.
 
Mi preocupación es por la incorrecta utilización que se hace de las mismas. Es decir, lo preocupante es que la religión se utilice como excusa para otras cosas. Tremenda la época de nuestra inquisición, por ejemplo. Excelente Vicente Ferrer, por ejemplo. Y ya ves, dos ejemplos bien distintos de cristianismo.
 
Pero con los pies en el suelo, yo hablo en 2009 a punto de llegar a 2010 y eso me preocupa más que lo que sucedió hace cientos de años. Pero ten en cuenta que ellos, ahora, están en la época de nuestra inquisición en una auténtica caza de brujas. Con la peculiaridad de que las “brujas” somos nosotros.
 
Un cordial saludo

responder
ICG 18 diciembre 2009 - 2:38 PM

———————-

¡ FELIZ NAVIDAD A TOD@S !

P.D.: Nunca dejéis de ahorrar un poquito….

responder
y esto es todo 18 diciembre 2009 - 2:58 PM

maño, insisto leete “El Vellocino de oro” de Robert graves (el mismo de Yo, Claudio), el cristianismo si que parte del judaismo, pero el catolicismo, eso ya es otro cantar, muy, muy diferente.

Un ejemplo, ¿te acuerdas lo que paso cuando bajó Moises con las tablas de la Ley y vio que su pueblo adoraba a una imagen? ¿sabes que es una falta de respeto “poner en una imagen a Mahoma”? ¿cómo relacionas eso con el catolicismo (diferente que el cristianismo para mi)?

Ta tienes regalo para Reyes, regalale  el libro a tu mujer. ;)

responder
Mik 18 diciembre 2009 - 3:01 PM

#177, Maño H20,
 
Gracias, e igualmente.
 
Pero…, sí, pero no.
 
Tu comentario de ahora es moderado. El de esta mañana no lo era. Y, desde luego, sí que habías picado.
 
Reconozco tu capacidad dialéctica, pero decir que hay una caza de brujas contra “nosotros” y pasar por encima que la dichosa presentación es otra caza de brujas es incoherente.
 
El islam actual lapida, sí. Corta manos, condena a la horca, etc. Aplica la sharia si le dejan, como pasó no hace tanto en España, con una “adúltera”. Todo cierto. Todo despreciable.
 
Lo que tú sostienes es que el islam es peor que otras religiones porque tiene esas prácticas. Y que las sociedades islámicas son “peores”, en términos absolutos, que las cristianas. No estoy de acuerdo en eso. Podríamos hablar de Siria o Egipto, como antes hablé de Irán, Irak o Túnez. O de laIndia, con gran número de musulmanes.
 
El problema no es el islam. El problema es el dinero que apoya posturas extremistas del islam. Y la pobreza e ignorancia. Y que muchas de esas sociedades han sido creadas, de la nada, tras su descolonización, y a golpe de regla y cartabón. Sociedades que vivían casi en la prehistoria.
 
Pretendes comparar la sociedad europea con esas sociedades. Y a la Iglesia Católica con el islam. Ahora. En 2010. Así es fácil concluir que la Iglesia está más civilizada que el islam (en Europa, claro, si habláramos de Africa…), pero es una comparación a la que le faltan muchas variables.
 
Comparas la lapidación por adulterio con nuestras costumbres. Pero no hay lapidaciones en el islam Europeo. Aunque, en España, había crímenes “de honor” por adulterio o una virginidad más o menos.
 
Parece que estoy defendiendo al islam, cuando aborrezco las religiones. Pero me parece muy peligroso el juego al que estamos jugando. El juego de “cuidado, que vienen a por nosotros”. Y me da mucha pena, y un poco de rabia, que no os deis cuenta de ello. Sobre todo personas que demuestran una inteligencia como la tuya.
 
…dicho sea todo con la mayor cordialidad.
 
 

responder
Droblo 18 diciembre 2009 - 3:09 PM

Según este artíuculo se podría dar el caso que una agencia privada como Moody´s acabe determinando que un país de la zona euro no puede conseguir financiación de BCE, ya que en las normas de BCE está el admitir como colateral (garantía) de la liquidez deuda siempre y cuando tenga un determinado rating…entonces si los propios bancos griegos no pueden descontar su deuda pública griega en BCE se quedarían sin poder obtener financiación
http://ftalphaville.ft.com/blog/2009/12/18/115586/moodys-whip-hand-over-greece/

es de suponer que BCE relajaría las normas pero el problema está ahí.

responder
b 18 diciembre 2009 - 3:11 PM

OJO: Ejército de Irán ocupa un pozo de petróleo en territorio iraquí-Bloomberg

responder
I 18 diciembre 2009 - 3:13 PM

Cada hogar español gastó un media de 3.139 euros en alimentación en el año 2009, un 3,4% menos que el año anterior, debido a la evolución del IPC, a la mayor oferta y a precios más competitivos, según la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC).

responder
I 18 diciembre 2009 - 3:24 PM

El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) se multiplicó por más de cinco en los diez primeros meses del año, mientras que los expedientes autorizados por las autoridades laborales fueron casi cuatro veces más que los de igual periodo de 2008, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración. En concreto, 490.734 trabajadores se vieron afectados por un ERE hasta septiembre, frente a los 93.714 del mismo periodo de 2008, lo que, en términos relativos, implica una subida del 423%. Por su parte, el número de ERE autorizados se incrementó un 301,7%, hasta sumar 17.199 expedientes, frente a los 4.281 de un año antes

responder
CARPANTA 18 diciembre 2009 - 3:25 PM

# 183b
Ojito con ese tipo de noticias, que hoy en el foro corres el peligro de que te llamen mentiroso, antiislamista, fachita u otras lindezas.

responder
Paniagua 18 diciembre 2009 - 3:26 PM

Todas las estadísticas se quedan cortas cuando vas a la oficina del I.N.E.M. y ves gente que se tiene que esperar fuera porque no caben dentro. Los funcionarios (la verdad) trabajando a destajo y eso que se han agilizado muchísimo los trámites. Observas a la gente y ves gente de todos los tipos. Y es que el paro no perdona, es como un agujero negro que absorve cada vez a más personas y del que se hace muy difícil salir, pues para un triste puesto de trabajo se prensentan miles de candidatos. Estoy harta de oir “aquí sólo entras con padrinos” en cualquier puesto mediocre. Así que ahora mismo me resigno, pues aun tengo suerte de tener una prestación. Que hay muchos que ni eso.

responder
Maño H20 18 diciembre 2009 - 3:26 PM

Mik
Pena tener que irme porque me encantaría entrar en debate contigo.
El otro día lo decía en otro comentario. La diferencia esencial para mi es que la sociedad europea le da poca importancia al hecho religioso respecto a la que le da la sociedad de los países musulmanes.
Eso es lo que pongo en comparación, no que ahora la iglesia católica sea mas moderada de lo que fue en su día. Y menos aun comparando ambas religiones. Que repito que cualquier de ellas me parece correcta.
Por favor, si puedes contactar en el correo que he puesto en mi primer comentario, de verdad que encantado de poder hablar mas despacio….pero te aseguro que me están esperando (y poniendo malas caras porque llego tarde).
Un cordial saludo

responder
Carlos Leiro 18 diciembre 2009 - 3:28 PM

Pego textual de la nota:

“Los economistas siguen dándole vueltas al tema del empleo. Por ejemplo, Paul Krugman: no cree que mucha gente sea consciente de la cantidad de creación de empleo que necesitamos para salir del agujero en que estamos”
Se habla del desempleo. Pregunta, ¿De que se habla cuando se habla de desempleo?
Me pregunto si en los datos de EEUU y España por dar un ejemplo, se tienen en cuenta el  ”Cambio de personal” ( definición paupérrima mía) que es cuando las empresas despiden personal que tenían buenos sueldos y otros beneficios y toman personal a los  que le pagaran menos y que no tendrán ningún beneficio extra.
Me pregunto también si se toma en cuenta los empleos perdidos y que se perderán por ser reemplazados por maquinarias tecnológicas desarrolladas continuamente y que rebajan la necesidad de empleados.
Me pregunto cuantos empleos mas se perderán si se hacen acuerdos entre universidades o escuelas para que los alumnos hagan pasantias ( Aquí en Argentina existe) que pueden extenderse durante tiempos enormes y son pagados con pagos miserables.
Me pregunto que pasa con la continua unión entre empresas (Sinergias) que producen eliminación de puestos iguales y mismo sueldo o menor a los trabajadores que quedan muchas veces con duplicación de trabajos.
Me pregunto que pasa cuando por la existencia de una crisis se trabaja mas tiempo cobrando menos sueldo al correspondiente por arreglo de los trabajadores y esas empresas, donde los trabajadores ven disminuidas sus fuerzas de negociación.
Me pregunto que pasa con los premios que daban las empresas por los resultados obtenidos cuando las empresas pueden dibujar los datos obtenidos o bien por la existencia de la crisis.
Me pregunto por los reemplazos de trabajo hacia las personas extranjeras que están dispuestos a cobrar migajas y ser tratados como esclavos en zonas donde la justicia y los elementos controladores dan vuelta su rostro hacia otro lado a cambio de pagos extras que ni figuran en ningún libro contable.
Me pregunto que pasara con las licencias médicas, accidentes de trabajo, suspensiones, huelgas, etc
 
Bueno creo que hay algunas preguntas más, quizás ustedes puedan engrosar la lista,  aquí en la Argentina esto ha sucedido y sigue sucediendo.
 

responder
kanijo 18 diciembre 2009 - 3:44 PM

#175
De acuerdo contigo en el tema del machismo en la “Santa Madre Iglesia” (es obvio decir que ni madre, ni santa; igual que llamar a su representante  “Santo Padre”); pero!!!!!!!!!!!
¿Quién ha dicho que en un origen, no hubiera mujeres que mandaran en ella?
Jesucristo puso como claro ejemplo y antes que a nadie a María Magdalena; aunque al final ( o eso dice el Nuevo Testamento) se decantara por “Pedro” ( la piedra, en latín; ya estamos con las traducciones).
……………………………………………………………………….
En el tema religiones………… yo lo tengo muy claro:
Sólo hay un “dios” verdadero, DINERO.
-Alguno de vosotros cree que el dinero de los petrodólares, no es bien aceptado en Suiza ( protestantes)?
-Alguien es capaz de no ver que las inversiones japonesas (mayoría budista) no son buenas para la economía estadounidense ( mayoría cristiana en cualquiera de sus ramas ).
-Cuando al Sha de Persia le botaron (en su caso nunca se escribe con “v”), le asilaron políticamente en París con toda su pasta y su séquito…. lo mismo pasa con Miguel rey heredero del trono de Bulgaria (mayoría cristianos ortodoxos) y exiliado en España (católica, aunque con estado actual aconfesional).Etc, etc…
Lo que yo tengo claro en ese aspecto, es que si quieres tener al pueblo supeditado y doblegado…… lo mejor es mantenerlo en la ignorancia ( no a la cultura y educación ) y, a más dinero, más amigos procedentes de otras “religiones”.
 
 

responder
i 18 diciembre 2009 - 3:52 PM

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) ha firmado un acuerdo con Caixa Catalunya por el que facilitará financiación por hasta el cien por cien del precio de las viviendas de promotoras que ofrezcan descuentos del 20 por ciento y que sean clientas de la entidad. Según informaron hoy ambos organismos en un comunicado, hasta 13.000 viviendas de 652 promotoras podrán acogerse a las facilidades de financiación ofrecidas a partir de este convenio, firmado hoy por el director de la División Inmobiliaria de Caixa Catalunya, Eduard Mendiluce, y por el presidente de la APCE, Jose Manuel Galindo.

responder
b 18 diciembre 2009 - 3:53 PM

El grupo automovilístico estadounidense General Motors anunció hoy el cese de actividad de su filial sueca Saab, después de que no haya sido posible alcanzar un acuerdo para la venta de la firma escandinava.

responder
Anónimo 18 diciembre 2009 - 3:59 PM

# 181, Mik

+10000

responder
Ignacio 18 diciembre 2009 - 4:11 PM

En respuesta a los “Negacionistas” del cambio climatico:
-Señores su insitencia en negarlo es tan absurda como la imposibilidad de probarlo.Efectivamente, si no hay datos concluyentes, en que se este produciendo, tampoco existen datos que lo nieguen, ergo su insitencia es tan ridicula y absurda como los “existencialistas” del cambio climatico.La realidad es que existen pruebas que confirman el cambio, tantas como pruebas que lo desmienten ( por cierto, tambien fue una imagen de satelite lanzado por la nasa, la que advirtio del famoso agujero en la capa de Ozono ).
 
LA REALIDAD:
Es bastante ridiculo que en este tema se hayan formado dos bandos, unos que niegan y otros que afirman el cambio climatico.Casualmente cada bando se corresponde o al menos se identifica en parte con una ideologia de “izquierdas” o de “derechas”.
La realidad es mas sencilla, la actividad humana esta generando elementos contaminantes.Esto es asi, por que el ecosistema ( si, eco-sistema , conjunto de elementos relacionados entre si, que forman una unidad compleja y cuyas partes por separado, carecen de las caracteristicas del conjunto ) no es capaz de regenerar los elementos que deshechamos.Al no retornarlos al sistema, este se va degenerando.Bien por falta de recursos, bien por imposibilidad de regeneracion o por intromision de agentes externos que destrullen el equlibrio del sistema.

Simplificando.¿Verdad o Mentira del cambio climatico?…Me es indiferente. la realidad es que estamos reventando el planeta.
Cuaquier economista, licenciado en empresariales o estudiante de economia, sabe que en primero de licenciatura, se aprende una maxima:

Las necesidades humanas son ilimitadas, en contraposicion a los recursos, que son limitados.

A ver si de una puñetera vez los econolistos, gurus y demas personajillos, salis a la palestra para reconocer esta verdad que os enseñaron en el primer curso de carrera.

Las empresas, venden sus productos, resaltando sus multiples cualidades.Si los consumidores en conjunto, tomamos conciencia de la importancia de fabricar productos respetusoso al 100% con el medio ambiente, se produciria una segunda revolucion industrial.Esta revolucion a dia de hoy es impensable, dado que la inversion necesaria, para garantizar la fabricacion de productos 100% ecologicos en todos los campos de la industria generaria deficits inasumibles para muchas empresas.
En cambio asumimos deficits fiscales para subvencionar entidades bancarias, sueldos de politicos, inversiones en armas, etc..
Por favor, piensen un poco y dejen de llenar su cerebro con discursiones banales.
Ninguno de los que entran aqui posee una fabrica que facture varios miles de millones de euros.
Asi que piensen en el futuro de sus hijos y el de sus nietos, ya que el suyo esta vendido hace años.

Salu2.

responder
b 18 diciembre 2009 - 4:24 PM

Tras días de rumores parece que ya llega:
La CNMV suspende la cotización de Telecinco y Prisa

responder
Droblo 18 diciembre 2009 - 4:28 PM

Dice el Vicepresidente del ECB, el griego Papademos, que la autoridad monetaria europea no puede cambiar los planes para tensionar las reglas de la inyección de fondos al Sistema debido al deterioro de la deuda griega.
En estos momentos el rating mínimo requerido como colateral es A-, al menos por una agencia de rating. Pero en estos momentos sólo Moodys mantiene este rating, cuando S&P y Fitch ya lo hab rebajado al territorio de B (BBB+ en el caso de Fitch).


Eso significa que si Moody´s lo rebaja, no podrá obtener financiación de BCE ningún banco que tenga deuda pública griega. No me creo que no lo vayan a cambiar. Sería un desastre

responder
i 18 diciembre 2009 - 5:24 PM

La Generalitat valenciana aprobó hoy un convenio plurianual (2009-2010) con Ford España, S.L. para conceder ayudas complementarias a las concedidas para la fabricación del motor DISI Turbo en la factoría de Almussafes. La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo destinará 3,8 millones de euros a este fin, cantidad, de la que aportará 2,4 millones de euros en el ejercicio 2009 y 1,4 millones de euros en 2010. Según la Generalitat, la Conselleria de Economía formaliza el convenio porque ha verificado que esta medida tiene un claro efecto incentivador sobre la ejecución de las inversiones para la fabricación del nuevo motor.

responder
w 18 diciembre 2009 - 5:25 PM

Curiosa promoción:

El Banco Pastor establece una remuneración del 4,5% TAE a 18 meses para los premios del próximo sorteo de la Navidad de la Lotería y anticipará los intereses de ese año y medio a todos los ganadores de más de 50.000 euros. Los agraciados que depositen sus décimos premiados en Banco Pastor recibirán los intereses inmediatamente, lo que les permitirá financiar los gastos que realicen como consecuencia del premio, manteniendo intacto el capital del mismo a un tipo de interés muy elevado, señaló José Antonio Otero, director de particulares de Banco Pastor.

responder
The Optimist 18 diciembre 2009 - 5:43 PM

tengo clarisimo que todos los gráficos y previsiones de Moodys y de Bloomberg que están en el artículo son pura inventiva. esto señores no tienen ni idea de lo que dicen y hacen, se equivocan en todo, bueno casi, siempre aciertan con “lo buenos que son los financieros de UK y otros paises anglos” ¿por qué será? pura envidia. España no tendrá PIB (-) en el 2010, simplemente porque ha tocado fondo y ya lo tienen positivo. USA está arruinado (la mayor deuda mundial) y ponen su economía en recuperación, al igual que en UK ¿se creerán estos que somos tontos? o son ellos que se creen demasiado listos. En fin, ¡pobres de ellos!

responder
Anónimo 18 diciembre 2009 - 6:45 PM

Ya es oficial: Telecinco Compra a Cuatro y el 22% de Digital Plus

responder
y esto es todo 18 diciembre 2009 - 6:46 PM

Fuente invertia

“Fráncfort (Alemania), 18 dic (EFECOM).- El Banco Central Europeo (BCE) calcula que los bancos de la eurozona sufrirán pérdidas por la la reducción del valor contable de títulos y créditos de hasta 553.000 millones de euros en el periodo 2007-10.
La cifra está incluida en el informe sobre estabilidad financiera en la zona del euro presentado hoy por el vicepresidente del BCE, Lucas Papademos, y representa un incremento de 65.000 millones de euros de las pérdidas estimadas en junio para el periodo citado.
Según Papademos, este aumento se debe al progresivo deterioro del mercado de la propiedad comercial y a la inclusión en las estadísticas de ese semestre de la depreciación de títulos emitidos en Europa central y del este.
HABRA AMPLIACION ”

Lo de “habra ampliación” espero que sea la noticia no las perdidas.

O yo me he perdido algo o eso me parece mucho dinero, lo repito señores empiezen a darle la vuelta a sus bolsillos, porque ya sabemos quien va a pagar esas “perdidas”.

Esto empieza a dar miedo de verdad, pero de verdad.

responder
oreidubic 18 diciembre 2009 - 6:48 PM

He ido a celebrar un éxito comercial de este año 2009 a un restaurante a 12 quilómetros de la A-II cerca de Figueres… lleno hasta la bandera de comidas de empresas, institutos… 200 personas..

Esta noche cena de empresa… 65 personas…. en los platos habrá pocos animales de pelo (es decir, mayoritariamente pescado)…. Tengo a media empresa rezando porque el talonario para pagar la cena lo llevo yo y tengo fama de despistado…. aunque si se tuviera que lavar platos, con 60 personas  es un  plis-plas…

Lamento que haya mucha gente que no pueda celebrar la Navidad con los colegas de trabajo como es tradicional…. pero también quiero transmitir a los agoreros que aún hay algo que se mueve… … digo lo que veo en l’Empordá…. igual más abajo hay más problemas (proporcionalmente)…

Y la gente a última hora…. gente que me pide presupuestos de 40.. 50… 60 cajas de cava para hacerse los lotes ellos…..

Vamos a ver si este último tramo de año podemos tener un mínimo de alegría…

responder
Miguel 18 diciembre 2009 - 6:56 PM

#37 No es la primera vez que se relaciona el cambio climatico con Al Gore como si antes de que hiciese su famoso documental fueramos todos ciegos. Tal vez sea porque he vivido los primeros 30 años de mi vida en la naturaleza que puedo afirmar que no es necesario ir a controlar el hielo del polo norte para saber que algo está pasando. Sin ánimo de ser catastrofista, no me cabe ninguna duda de que lo acabaremos pagando y no tardando mucho.

responder
Anónimo 18 diciembre 2009 - 7:03 PM

Caja Navarra, CajaCanarias, Caja de Burgos y Sa Nostra formarán el nuevo grupo Banca Cívica, después de que el acuerdo de integración haya sido presentado ya a los consejos de administración de las entidades que lo componen. El Grupo Banca Cívica se convertiría en la sexta caja española por volumen de activos, al sumar más de 59.358 millones de euros por este concepto. Según los datos recopilados por Efe a cierre del primer semestre de 2009, el grupo resultante de este proceso de integración se situaría así por detrás de otras cajas como La Caixa, Caja Madrid, Bancaja, Caja Mediterráneo y Caixa Catalunya.

responder
Leónidas 18 diciembre 2009 - 7:04 PM

# 181, Mik

#177, Maño H20

Paso un link del libro Porqué no soy cristiano de Bertrad Rusell.

Lo leí hace algún tiempo y me encantó. Está lleno de sentido común.

Alguna de sus tesis:

El miedo es la principal manera de dominar a la gente.

Asimila las principales religiones del mundo al comunismo con el nexo de común de constituir sistemas que tienen por objetivo dominar a las masas.

Todos usan el miedo (al pecado, a ser contrarrevolucionario) para que sus seguidores se refugien en creencias sólidas que les consuelen y además les integren en un grupo en el que son aceptados.

Realiza todas estas críticas con un gran respeto por las ideas de los demás y matizando desde luego la diferencia entre la gran persona que puede ser el lider carismático, y el uso que luego se hace de sus enseñanzas.

Aunque no comparto sus ideas izquierdistas, me parece muy interesante.

Él lo cuenta mucho mejor.

Un cordial saludo.

http://books.google.es/books?id=3v3QrGbLRzgC&pg=PA73&dq=bertrand+russell+porque+no+soy+cristiano&cd=1#v=onepage&q=&f=true

responder
Leónidas 18 diciembre 2009 - 7:09 PM

 
# 181, Mik
#177, Maño H20

Paso un link del libro Porqué no soy cristiano de Bertrad Rusell.

Lo leí hace algún tiempo y me encantó. Está lleno de sentido común.

Alguna de sus tesis:

El miedo es la principal manera de dominar a la gente.

Asimila las principales religiones del mundo al comunismo con el
nexo común de constituir sistemas que tienen por objetivo
dominar a las masas.

Todos usan el miedo (al pecado, a ser contrarrevolucionario) 
para que sus seguidores se refugien en creencias sólidas que les consuelen y además les integren en un grupo en el que
son aceptados.

Realiza todas estas críticas con un gran respeto por las
ideas de los demás y matizando desde luego la diferencia
entre la gran persona que puede ser el lider carismático,
y el uso que luego se hace de sus enseñanzas.

Aunque no comparto sus ideas izquierdistas, 
me parece muy interesante.

Él lo cuenta mucho mejor.

Un cordial saludo.

http://books.google.es/books?id=3v3QrGbLRzgC&pg=PA73&dq=bertrand+russell+porque+no+soy+cristiano&cd=1#v=onepage&q=&f=true
 

responder

Deja un comentario