Resumen de la década (II)

por Carlos Lopez

Al hilo de la reciente conferencia sobre el cambio climático en Copenhague recordé una de las geniales gráficas que suele publicar Graphjam.com.

calentamiento

Algo similar ocurre con las gráficas bursátiles vistas a largo plazo nos dan una información bastante valiosa sobre los cambios que se producen en la sociedad. Veamos, por ejemplo el comportamiento en bolsa en esta década de las 5 empresas de tecnología más importantes de hoy.

decada

Analizando los datos observamos como el predominio de gigantes como Microsoft o promesas como Cisco han dado relevo a compañías de corte más moderno y creativo como Apple o Google eso es algo obvio en el mercado y así lo refleja su gráfico en bolsa.

Verlo ahora no tiene mucho mérito, en el caso de Google era prácticamente imposible ya que en el 2000 ni siquiera cotizaba en bolsa, así que pasemoa a ver cuales eran las recomendaciones de inversión hace 10 años y cual ha sido su rendimiento.

Por un lado tenemos la propuesta de la revista “Fortune” que nos dejó en Agosto del 2000. Artículo que comenzaba de la siguiente manera:

Admítelo, todavía tienes pesadillas sobre las que se le escaparon. Las Microsofts, Ciscos e Intels. Oh!, lo que podría haber sido, te dices, y si hubieses ignorado todos los pronósticos negativos en 1990 y hubieses invertido unos modestos $ 5.000 en, digamos, Dell y EMC y hubiese cerrado los ojos durante los próximos diez años. Eso son 8,4 millones dólares que dejaste de ganar.

Con estos antecedentes Fortune nos recomendó los siguientes valores:

fortune
Fuente: http://www.bespokeinvest.com

Esto son unas pérdidas del 44% y lo que es más triste un 18% más de pérdidas de las que habrías obtenido si te hubieses limitado a replicar el índice SP500. Sorprende ver que un 20% de las empresas recomendadas acabaron en la quiebra. ¿Quién se iba a imaginar que empresas tan modernas como Nortel o Enron acabasen así tan pronto? ¿Os imagináis a Apple en bancarrota?

El New York Times también se arriesgó a hacer una previsión a 10 años en este artículo. Veamos cuales fueron sus apuestas.

nyt

Fuente: http://www.bespokeinvest.com

Tiene mala pinta ¿verdad?. De las 10 inversiones sólo 2 obtuvieron beneficios. Pero ojo, el resultado final de la inversión es de un beneficio del 25% (un 43% por encima del SP500).

Como veis la distancia entre el fracaso o el éxito es mínimo, en este caso en sólamente un 10% de nuestra inversión. ¿Suerte? Depende. Los buenos gestores al igual que los buenos jugadores de poker siempre tienen “buena suerte” así que en su caso debe haber algo más. No obstante la leción que debemos sacar de esto es la importancia en diversificar nuestras inversiones para diluir las fuertes pérdidas y tener más posibilidades de invertir en ese 10% que nos salve de la ruina.

Por otro lado realizar previsiones a 1 año es algo extremadamente difícil así que hacerlas a 10 años se me antoja imposible, dicho esto creo que deberíamos desconfiar de todos aquellos capaces de realizar este tipo de previsiones.

¿Qué empresas creéis que dominarán el mundo en 2020? ¿Cuáles de las grandes desaparecerán?

244 comentarios

hptkdodeporvida 16 diciembre 2009 - 7:49 AM

Telefonica?
Solo hace que crecer..y comprar filiales..y encima da buenos dividendos…como lo explicais?

responder
Leónidas 16 diciembre 2009 - 8:05 AM

TRES NOTICIAS

1º El comentario más votado de ayer reflejaba la situación angustiosa de una persona en paro. (Ánimo).

2º El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el viceprimer ministro de la República de Vietnam, Pham Gia Khiem, han firmado un acuerdo por el que España financiará parte de la nueva red de metro de la ciudad de Ho Chi Minh (antigua Saigón). La cantidad invertida podría ascender hasta 500 millones de euros, según informó el propio Ministerio.


Moody’s coloca a España a la cabeza de las economías con más riesgo
El País (España) – ‎hace 4 horas‎

Otro golpe para las finanzas españolas. La agencia de calificación Moody’s ha colocado a España a la cabeza de las economías avanzadas con mayores riesgos financieros esta década, según un informe publicado esta semana. España se sitúa así por delante

Moody´s alerta de que España lidera el índice de miseria La Vanguardia .

Don Quijote eligió este pais para nacer porque somos así desde hace siglos. No tenemos remedio.

¿Qué empresas desaparecerán? En España, con esta política, la pregunta es cuáles se salvarán.

Un saludo a todos.

responder
Tril 16 diciembre 2009 - 8:09 AM

La Comisión Europea (CE) cree que la recuperación total del sector de la construcción en España no llegará hasta que los precios alcancen su nivel más bajo, algo que podría tardar varios años, según afirma el Ejecutivo comunitario en un informe presentado hoy. Esta es una de las conclusiones del análisis mensual sobre Empleo en la UE elaborado por la Comisión, que dedica un apartado especial a la evolución del sector de la construcción en su número de diciembre.

responder
b 16 diciembre 2009 - 8:10 AM

El otro día leí un artículo sobre los valores que no estarán en 2020, no recuerdo donde fue pero por ejemplo decían de PALM, que seguro desaparecería.

responder
Juventud 16 diciembre 2009 - 8:11 AM

Ya estamos
YouTube está estudiando ofrecer a sus usuarios la opción de pagar una cuota, y así animar a más compañías de medios a que le den las licencias necesarias para colgar vídeos de sus programas y películas, indicó un directivo de la empresa. Se sabe que YouTube, propiedad del gigante de búsquedas en Internet Google, ya ha mantenido negociaciones con varios de los grandes estudios sobre el alquiler de películas. El vicepresidente de Google para acuerdos de contenido, David Eun, explicó en una entrevista que algunos de los programas completos no estarían disponibles en YouTube con el modelo actual, en el que la página es gratuita y con publicidad.

Lo cual me lleva al tema del artículo: pocas discográficas quedarán y Google seguirá arriba aunque puede le hayan salido competidoras

responder
Anónimo 16 diciembre 2009 - 8:13 AM

Con noticias así

Crece la percepción del riesgo sobre la deuda de España y se dispara la de Grecia y Dubai

lo mismo hay que preguntarse qué países no desaparecerán

responder
Droblo 16 diciembre 2009 - 8:16 AM

Os recomiendo este listado en el que sale la importancia de cada país buirsátilmente en el mundo y además la evolución el último año, es sintomático de hacia donde gira el mundo…como Brasiul está al alza y Japón (y España) a la baja

El peso de cada país en la capitalización bursátil mundial

responder
b 16 diciembre 2009 - 8:17 AM

La Comisión de Bancos del Senado de Estados Unidos votará el jueves sobre el nombramiento del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, a un segundo periodo de cuatro años al frente del banco central, dijo el panel el martes. La votación está prevista para las 09.30 hora de Washington el jueves (1430 GMT). Si la comisión lo aprueba, su nominación pasará al pleno del Senado.

responder
Tril 16 diciembre 2009 - 8:18 AM

Los beneficios netos del conjunto de los diarios españoles se desplomaron en 2008 hasta los 11,9 millones de euros, un 95% menos que un año antes, y pueden transformarse en pérdidas en 2009 por la caída de ingresos publicitarios: un 43% entre ambos ejercicios. Son datos del Libro Blanco de la Prensa Diaria 2010, publicado por la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE

responder
Bien 16 diciembre 2009 - 8:18 AM

El grupo automovilístico General Motors tiene la intención de reembolsar 8.000 millones de dólares (unos 5.500 millones de euros al cambio actual) a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá antes del próximo mes de julio, con lo que acelera el ritmo de devolución del dinero público recibido en relación con los planes iniciales

Aunque es una empresa que dudo mucho siga viva en 2020

responder
AntiObama 16 diciembre 2009 - 8:20 AM

El hombre propaganda:

El presidente Barack Obama visitó el martes una tienda Home Depot como parte de sus esfuerzos encaminados a lograr que el Congreso apruebe incentivos para que los dueños de viviendas hagan sus hogares más eficientes en el uso de energía.
En su visita a la tienda en el norte de Virginia, Obama estuvo acompañado por congresistas del estado, así como por líderes sindicales y empresariales involucrados en servicios para reducir el uso de recursos naturales en viviendas.
El gobierno también considera esta iniciativa como parte de su plan para crear empleos.

responder
Anónimo 16 diciembre 2009 - 8:23 AM

Un país para 2020:

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) invitó este martes de manera oficial a Chile para que forma parte de ese grupo económico que incluye a los 30 país más desarrollados del mundo, en momentos en que el organismo busca expandirse por la región. La firma del ingreso de Chile se concretará el próximo 11 de enero de 2010 en Santiago –poco antes de la segunda vuelta electoral– en una ceremonia que estará encabezada por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurria.

responder
Rubén 16 diciembre 2009 - 8:26 AM

Hola a todos:

Me gustaría tratar un tema que también tendrá repercusiones en la economía dentro de unos años y que cada vez está peor.

Ayer, en el instituto donde trabajo hubo sesionón de evaluación y los profesores no podían disimular la frustración por un sistema educativo que cada vez da peores resultados.

¿No nos damos cuenta de la cantidad de recursos que se están gastando en alumnos que no van a hacer nada mientras que los que trabajan se están viendo limitados sin que puedan llegar al nivel que podrían alcanzar?

Los institutos ´han convertido en guarderías con un nivel de conocimientos cada vez más bajo. El informe PISA alerta sobre lo que hay sin que nadie haga nada.

La verdad es que no lo entiendo y, ni mucho menos lo comparto. Tengo alumnos brillantes y otros más mediocres con los que no puedes trabajar porque en todas las clases hay siempre unos cuantos que, como están obligados a estar en las aulas hasta los 16 años sólo están allí para boicotear tu trabajo y, apreovechar media hora de la hora real de clase, ya que los 30 minutos primeros tienes que estar imponiendo orden, silencio o, por lo menos que saquen algo de material para poder trabajar.

Creo que hace falta en la enseñanza una movilización colectiva YA.

responder
AntiObama 16 diciembre 2009 - 8:36 AM

A veces aquí hablamos de periódicos y de panfletos, en estas dos imágenes se ilustra muy bien:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/15/elblogdesantiagogonzalez/1260865073.html

responder
Droblo 16 diciembre 2009 - 8:43 AM

La concentración se acelera, como reclama el Banco de España
La balear Sa Nostra se apunta a la fusión de facto entre CajaCanarias y Caja Navarra
La CAI destituye a su director general por su oposición a la operación con Caja Rioja y Caja Insular de Canarias

responder
Mrc 16 diciembre 2009 - 8:46 AM

Carlos, qué fácil me lo pones, je.

http://www.rumoresf1.com/images/smilies/bolacris.gif

responder
efe 16 diciembre 2009 - 8:55 AM

Una noticia que gustará a nuestro amigo SER:
La familia real holandesa se ve obligada a revelar sus gastos

responder
Anónimo 16 diciembre 2009 - 8:57 AM

Hugo Chávez controla la cuarta parte del sistema financiero venezolano:

Los venezolanos se están preguntando qué pasará con sus ahorros tras la intervención de siete entidades bancarias decidida por el Gobierno que acaudilla Hugo Chávez. La incertidumbre y el temor de que estén asistiendo al preludio de un plan de mayor calado que altere radicalmente el statu quo del resto del sector por parte de un Gobierno que no oculta sus veleidades marxistas en versión caribeña suscitan nuevas interrogantes sobre las reglas del juego en Venezuela. La crisis bancaria ha tenido también efectos políticos inesperados para el caudillo venezolano por la dimisión de un hombre de su confianza, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jesse Chacón, hermano del presidente de Banco Real, que se encuentra detenido

responder
efe 16 diciembre 2009 - 8:58 AM

Esta noticia que os pongo me parece curiosa.
Internet ha matado al teletexto

¿Saldrán los teletexteros a la calle? ¿Pedirán al ministerio que cierren las webs de noticias?.

Amigos, esto se llama progreso.

responder
Mik 16 diciembre 2009 - 8:59 AM

#1, lo de Telefónica es sencillo de explicar: opera en países (España, Argentina, Chile, Perú, etc.) en los que actúa casi en régimen de monopolio e impone los precios (superrentables) que le da la gana. En un país con unos 50 millones de teléfonos fijos, y suponiendo que el 80% (que será más) de ellos es de Telefónica, y con una cuota/mes (sin consumos) de 14 euros, Telefónica ingresa, cada mes, 560 millones de euros. Y no todos los costes mensuales de telefonía son de 14 €. Una RDSI cuesta el triple, auque físicamente sean dos líneas analógicas.
 
Si sumamos lo que ingresan por ADSL, telefonía móvil, consumos, etc. debe salir una barbaridad. Si sumamos lo que ingresan en otros países…
 
Monopolio, se llama eso. U oligopolio (el resto de operadores critican mucho, pero aplican precios similares). En México, por cierto, donde Telmex hace las mismas cosas que Telefónica en España, nuestra antigua empresa estatal, que se llevó gratis _nuestra_ infraestructura, pide el fin de las prácticas monopolistas de Telmex.
 
Así que estoy de acuerdo contigo: Telefónica (y Telmex) serán empresas globales en 2020. Y todo ello gracias a lo que nos dejamos los españoles (sobre todo) en telefonía y comunicaciones IP, que son carísimas en comparación con países con salarios medios que duplican y triplican los nuestros.
 
Google será otra. Microsoft…, ya veremos.
 
 

responder
Aclarador 16 diciembre 2009 - 9:03 AM

Pues está claro que desaparecerán todas aquellas empresas que los políticos no toquen con su varita mágica. Curioso artefacto esa varita, que saca dinero de los contribuyentes y hace que aparezca en las cuentas de las entidades bancarias, por ejemplo.

Y hablando de políticos, seguro que éstos no desaparecen, es más, si no están los que hay ahora, me juego el cuello a que estarán sus primos, hijos, hermanos, amigotes…

En fin, que estará la cosa como siempre. No hay cambios a la vista

responder
Blindman 16 diciembre 2009 - 9:03 AM

Cuando estaba ya en el instituto, una profesora me enseñó que cuando se muestra un gráfico hay que indica qué se mide.

Eso me ha ayudado muchísimo en mi vida laboral y personal.
Cualquiera puede plantar un gráfico con colores y el 90% de la gente se quedará impresionada con la explicación que se dé, sin darse cuenta de lo que realmente está viendo.

La gráfica de Graphjam es muy llamativa pero no aporta nada. Simplemente es imposible saber si mide valores absolutos o % y ya no digo nada de otros aspectos como el método de cálculo, a quién se le pregunta, dónde se le pregunta y qué se le pregunta.

«Oh Kent, la gente se inventa estadísticas con tal de demostrar cualquier cosa, y eso solo lo sabe el 14% de la gente.» ~ Homer Simpson

responder
ICG - Tsunami 16 diciembre 2009 - 9:09 AM

Buenos días amig@s,

Sólo os voy a dar un consejo de amigo…

Se acerca el tsunami, se nos viene encima la peor crisis jamás vivida en España… estamos a escasos seis meses de que se inicie la verdadera crisis.

Por todo esto… os recomiendo de todo corazón que AHORRÉIS estas navidades. No os dejéis llevar por las luces y el ambiente navideño. Cortad las tarjetas de crédito……. ¡quemadlas!

Es el momento de no gastar más de lo que se tiene.

Si no lo hacéis… luego NO LLORÉIS por los rincones. No daréis pena a nadie. Si gastáis y vivís por encima de vuestras posibilidades… ¡Ya somos mayorcitos!

Que cada uno haga lo que crea conveniente… pero avisados quedamos… ¡Estamos a seis meses de que la CRISIS llegue de verdad!

Saludos y que tengáis buen día.

responder
fernando 16 diciembre 2009 - 9:15 AM

en quiebra: microsoft
dominando el mercado http://www.lucioniasesores.es

responder
Anónimo 16 diciembre 2009 - 9:15 AM

# 24, ICG

Vale, vale. Pero lo dejamos para después de navidades.

responder
el colby 16 diciembre 2009 - 9:16 AM

Buenos días a todos.
ICG, Acerca de tu predicción,
 ¿Podrías de una manera más detallada describir la situación de España, especialmente de la gente de a pie, (que es lo que me importa por lo que me toca) y cómo se irá viendo ese tsunami llegar?
Además de ahorrar, ¿Qué otras estrategias adoptarías?

Nos puede servir tu intuición para estar más prevenidos.
Gracias.

responder
Anónimo 16 diciembre 2009 - 9:17 AM

Muy astutos: Las cotizadas españolas adelantan sus dividendos para esquivar la subida fiscal de 2010 http://tr.im/HLe3

responder
el colby 16 diciembre 2009 - 9:20 AM

¿Cómo afectaría si a España nos rebajasen la calificación como a Grecia?
Gracias y saludos

responder
Anónimo 16 diciembre 2009 - 9:20 AM

A ver si con un poco de suerte se pone en huelga de hambre:
Prohíben entrar a Carod en Copenhague por no llevar acreditación española

responder
AntiObama 16 diciembre 2009 - 9:21 AM

Alemania avisa: no es trabajo de la UE “rescatar a estados en quiebra”
 
No corresponde a la Unión Europea rescatar a los países miembros con problemas de presupuesto, como Grecia, según indicó el martes un importante portavoz presupuestario del partido Conservador de la canciller alemana Angela Merkel. »

responder
Juventud 16 diciembre 2009 - 9:25 AM

Sinde no acude al Congreso para responder sobre el cierre de webs
 
La ministra de Cultura alega problemas de agenda para no asistir a una sesión de control en la que el PP pedirá que el Gobierno explique sus “verdaderas intenciones”.

responder
Flanker 16 diciembre 2009 - 9:29 AM

En el futuro triunfaran empresas que apuesten fuerte y consigan innovaciones en nanotecnología y robótica. Atención a Japón que necesita un segundo milagro japones y sabe que solo le puede venir por este camino. De todas formas el 2020 puede ser algo pronto para ver resultados  demasiado espectaculares en estos campos.
Desaparecerán  muchísimas empresas de sectores sobredimensionados y poco profesionales como promotoras y constructoras  choriceras  y en los medios de comunicación también auguro malos tiempos para la oferta mediática de televisión sobre todo cadenas generalistas  y de prensa escrita  actuales. También desaparecera la industria discográfica  tal como está conceptuada actualmente y en España pueden desaparecer las Cajas de ahorros tal y como son actualmente.

responder
Droblo 16 diciembre 2009 - 9:30 AM responder
efe 16 diciembre 2009 - 9:30 AM

Que alguien me lo explique. Las administraciones públicas quejándose de los EREs y leo esto:

No se libran ni los ayuntamientos: el de Jerez anuncia un ERE para despedir a 300 trabajadores.

¿Se manifestarán de nuevo los sindicatos?

responder
Anónimo 16 diciembre 2009 - 9:31 AM

# 35, Droblo

Pues si no lo devuelve, entonces no es un préstamo!

responder
Maño H20 16 diciembre 2009 - 9:32 AM

# 36, efe
 
Al hilo de tu comentario.
 
El ayuntamiento de Jerez presenta un ERE que afectará a 300 de sus más de 2000 empleados públicos.
 
Este ayuntamiento tiene una deuda de más de 700 millones de euros.
 
El coste del personal supone unos 111 millones al año. Con el ERE se reducirá esa cifra en unos 10 millones anuales.
 
Se calcula que la situación de números rojos se mantendrá, al menos, durante 25 años.
 
Bien. Hasta aquí todo normal como en cualquier empresa. Pero dado que es un Ayuntamiento, me surgen varias preguntas:
 
1.- ¿Cómo se puede consentir que un consistorio actúe de forma tan descerebrada?
2.- ¿Afectará el ERE a la alcaldesa o los concejales? ¿O solo a los curritos?
3.- ¿Tiene alguna responsabilidad directa el ex alcalde Pedro Pacheco?
4.- ¿Es de recibo que un ayuntamiento de este tamaño tenga radio y televisión municipal, cuando las mismas generan un déficit de unos 2 millones al año?
5.- ¿No es para colgar de los cataplines a esta clase política?
 
Un día más lo digo: El estado de las autonomías, las administraciones municipales y la clase política española son un cáncer que nos sitúa en fase terminal. Hay que empezar a decirlo alto y claro.

responder
Anónimo 16 diciembre 2009 - 9:32 AM

# 23, Blindman
A ver, la gráfica es un chiste. En las coordenadas aparecen los meses del año. En las abcisas, la preocupación por los efectos del calentamiento global. Por otra parte, los colores que se utilizan simbolizan el calor (rojo) y el frío (azul), usando otros colores intermedios. Así, la gracia del chiste es que en verano hace calor y la preocupación por el calentamiento global aumenta, y en invierno frío, y la preocupación disminuye. Hasta ahí el chiste.
Es como decir que si la cumbre se celebrara en Agosto en Úbeda en vez de en Diciembre en Copenhague, los resultados serían diferentes

responder
i 16 diciembre 2009 - 9:34 AM

El coste laboral de las empresas por trabajador y mes registró la tasa de crecimiento más baja desde el cuarto trimestre de 2005 y se situó en 2.428,69 euros, lo que supone un 3,3% más con respecto al mismo periodo del año pasado. Además, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el coste laboral en el mismo trimestre de 2008 crecía a una tasa interanual del 5,3%.

responder
i 16 diciembre 2009 - 9:36 AM

China reducirá temporalmente en 2010 los aranceles a las importaciones de más de 600 productos que necesita su crecimiento o su población, desde materias primas como carbón, petróleo o fosfatos, al plasma sanguíneo y geles de peluquería para rizar el pelo, informó en su página web el ministerio de Hacienda. Ni el porcentaje de reducción de aranceles a la lista de productos que China necesita, y que incluye purificadores domésticos de agua, lavaplatos y máquinas de recolección de las hojas de te, ni el período durante el que se aplicará la medida, fueron revelados. También podrán entrar con más facilidad a China durante ese tiempo el granito, componentes clave de comunicaciones ópticas, vacunas, medidores infrarrojos de temperatura corporal, y motores de gran capacidad.

responder
efe 16 diciembre 2009 - 9:38 AM

# 39, Anónimo

Imagínate la cumbre del cambio climático en Sevilla en Agosto, ahora tendríamos a todos hace tiempo con un acuerdo firmado.

responder
jac 16 diciembre 2009 - 9:42 AM

Me han ofrecido una papelería en teoría rentable por jubilación que llevan meses por vender por 90.000 euros y que no venden porque a los interesados no les prestan los bancos.

responder
aufuera 16 diciembre 2009 - 9:48 AM

#31,Alemania avisa: no es trabajo de la UE “rescatar a estados en quiebra”
Supongo que el trabajo de la UE es buscar nuevos estados que garanticen nuevos compradores de productos realizados en Alemania, Francia o Inglaterra. Así si un país es productor de leche, se le impone una cuota lactea para penalizarlo en el caso de que sea un competidor directo. Es una buena estrategia. Reuno a mis posibles futuros rivales, les doy ayuda y me aseguro que siempre estén por debajo mío.

responder
Anónimo 16 diciembre 2009 - 9:50 AM

# 45, Ser

Esperemos que este gobierno desaparezca en su segunda legislatura por falta de profesionalidad.

responder
efe 16 diciembre 2009 - 9:53 AM

Parece que sólo nos puede salvar un superheroe:
Grecia necesita a Batman
“La bat-señal ha aparecido en el cielo”, señalaba Francesco Garzarelli, de Goldman Sachs, para el diario británico The Telegraph. Se refería a la señal luminosa que los habitantes legendarios de Gotham City (la ciudad de cómic de Batman) proyectan en el cielo cuando quieren que el hombre murciélago les ayude. Y es que la amenaza de bancarrota que recae sobre el estado griego es tan grande, que el país mediterráneo solo puede salvarse llamando al hombre murciélago. ¿Cómo es posible que esté a punto de arruinarse todo un país europeo?

responder
Tril 16 diciembre 2009 - 9:55 AM

Caja Inmaculada acuerda crear un SIP con Caja Rioja y Caja Insular Canarias

responder
colores 16 diciembre 2009 - 10:02 AM

De pequeño muy temprano, sobre las seis  y todas las mañanas, ayudaba  al sacerdote de mi colegio, como monaguillo asistía a los relatos de la Biblia y el nuevo testamento, mi mente infantil mezclaba los sueños con un Apocalipsis constante…donde el infierno era el destino de los pecadores y los hombres santos disfrutarían a través del sacrificio de la paz de dios en los cielos………..pues para mi existe una conexión cultural…con el cambio climático, si eres malo y contaminas…..si no reciclas………..si fumas etc……..morirás de sed..por la sequía o ahogado por las inundaciones o por la subida del mar a través del deshielo……………..!!!!!!arrepiéntete!!!!!!
la nueva religión…..la nueva cultura de la represión………pero esta vez no seré yo monaguillo de los intereses de grandes corporaciones por introducir productos ecológicos…….tampoco soy monaguillo de las corporaciones que nos venden los derivados energéticos de los fósiles……..esta vez…me dedicare a reír……….cuando llegue la próxima glaciación y acabemos todos siendo productos ultracongelados…………
saludos apocalipticos………..

responder
Anónimo 16 diciembre 2009 - 10:03 AM

En el telediario de la sexta:

Sólo 1 de cada 500 universitarios demostró tener un mínimo conocimiento de economía en un simple cuestionario.

Las preguntas no eran nada especiales:

– Qué es el TAE
– Qué diferencia hay entre una tarjeta de crédito y una de débito
– Que es una burbuja

Acojonante… la conclusión es que llegamos a los bancos, y los banqueros van como leones en medio de la sabana: torean a los pobres chavales y sus familias como les da la gana, les venden viviendas diciéndoles que es una buena inversión… y les ponen la argolla al cuello. Hipoteca, esclavitud de por vida, pagando hasta un 80% más caro algo que en breve acabará regalado: la vivienda.

Vivir para ver.

Por cierto, también ha salido la famosa clase magistral de economía que dío Andy & Lucas: ¿Hay problemas de liquidez? Pues que se imprima más dinero.

responder
Droblo 16 diciembre 2009 - 10:04 AM responder
ame76 16 diciembre 2009 - 10:06 AM

#53, Anónimo
“Por cierto, también ha salido la famosa clase magistral de economía que dío Andy & Lucas: ¿Hay problemas de liquidez? Pues que se imprima más dinero.”
 
Pues a los que gobiernan es lo único que se les ha ocurrido
 

responder
S-pain 16 diciembre 2009 - 10:10 AM

#24 icg

Pues yo me voy a gastar una parte de mi dinero bien ganado en regalos para mi familia, cenas con amigos, brindar con cava, sidra o vino y celebrar un año más ,por mucho que digas lo contrario.

responder
ICG 16 diciembre 2009 - 10:10 AM

Ahí tienen Vds. el origen de la burbuja inmobiliaria. Ya lo dije en cierta ocasión.

Si te compras un twingo y lo pagas a precio de Ferrari, pidiendo un prestamo al banco , que con tus ingresos las vas a pasar putas para pagar, la culpa no es del estado por no advertirte, ni del que te lo ha vendido, ni del banco que te dió el prestamo, la culpa es exclusivamente tuya. Disfruta del twingo, si puedes.

responder
excell 16 diciembre 2009 - 10:10 AM

# 30, Anónimo
 
+ 100 positivos

responder
b 16 diciembre 2009 - 10:12 AM

El Grupo Prisa está atravesando nuevas urgencias de tesorería y se enfrenta a las presiones de sus proveedores, que siguen sin liquidar sus exigencias de pago a tiempo. La necesidad de hacer frente también a los compromisos salariales extraordinarios en diciembre, tales como las pagas de Navidad, ha acelerado las conversaciones con el grupo italiano Mediaset, que ya ha iniciado contactos con los bancos para instrumentar un crédito de entre 800 y 850 millones de euros. La idea de los propietarios italianos de Telecinco es hacerse con el 80% de Cuatro y el 20% de Sogecable, con la gestión durante una fase inicial de Prisa, tal como demanda Juan Luis Cebrián.
Varios medios italianos, entre ellos Milano Finanza, se hacen eco de las conversaciones protagonizadas por Mediaset y Prisa, así como los contactos del grupo de Berlusconi con Mediobanca para perfilar el crédito sindicado que serviría para cerrar la operación. El medio italiano no cuantifica el precio global de la operación, pero en medios financieros se calcula que el importe del crédito sería insuficiente para engullir completamente la deuda incurrida por Prisa (1.950 millones) para hacerse con el 100% de Sogecable.
Aunque Prisa ha reducido a poco más de 4.000 millones su exposición crediticia (desde 5.050 milllones) con varias operaciones de venta de paquetes de Sogecable (21% con Telefónica) o el 5% de Prisa con un grupo inversor norteamericano intermediado por la asesora Violy de Harper, todavía no llega a la meta establecida por sus acreedores de hacer frente el 30 de marzo para cancelar la totalidad –o un gran porcentaje- de los créditos solicitados para excluir Sogecable de Bolsa. La deuda restante, además, sería muy elevada para la capacidad de generación de caja del grupo mediático.

responder
y esto es todo 16 diciembre 2009 - 10:14 AM

Tril, los de la CE si hubiesen leido a “los burbus” hace unos años quizas se hubieran dado cuenta antes de todo lo que esta pasando. Me parece penoso que ahora “los expertos” se esten tirando de los pelos y poniendo a parir a Grecia o España, cuando:

– Se mantuvieron por mucho tiempo los tipos muy bajos
– Se mantuvieron por mucho tiempo unos “productos financieros” y condiciones bancarias sin ningún control, propiciando una “facilidad hipotecaria” en todo el mundo y de manera global sin precedentes en la historia.
-Como no se entereban de la pelicula, confundieron “peras copn manzanas” y elevarón rapidamente los intereses, dandole asi al “boton rojo” que iniciaba el estallido.

Evidentemente que han de bajar los precios de los pisos para poder empezar a construir, simpemente porque si no bajan no se venden (me acaba de llegar una información de una promoción en la costa de Almeria, que despues de hacer una fuerte bajada ha vendido casi el 90 % de la promoción, la bajada estaba entre el 40-50% del precio de salida),

pero claro AHORA QUE LOS EXPERTOS DE LA CE o del BCE o de la FED SE LO EXPLIQUEN A QUIENES NI VENDIENDO EL PISO SON CAPACES DE CUBRIR LA HIPOTECA.

y el último que apague la luz

responder
Optimista 16 diciembre 2009 - 10:17 AM

Buenos dias:

Mas de una empresa energetica. Aun asi yo compraria acciones de empresas que tengan ahora subvenciones para la implantación de energias renovables, sobre todo teniendo en cuenta que los estados se estan fijan objetivos para 2020 y no más alla. Posiblemente sea la siguinte burbuja…

responder
y esto es todo 16 diciembre 2009 - 10:17 AM

Antiobama, por desgracia la “prensa seria” se parecen cada vez más al “marca” y al “sport”.

responder
Ser 16 diciembre 2009 - 10:17 AM

AntiObama, ni tú ni nadie sabe si Clinton está haciendo algo para solucionar el caso Haidar y ha hecho caso a Moratinos, estas cosas van en secreto, y por supuesto se especula también con esa opción…

Caso Aminetu Haidar. “Nosotros nos ocupamos del Sahara”. EEUU ha transmitido un mensaje secreto a España: la administración Obama mediará ante Marruecos

responder
S-pain 16 diciembre 2009 - 10:18 AM

#57 icg

Tranquilo, que tú no tendrás ese problema, ya que no te sacarás el carnet, para ahorrar.

responder
a 16 diciembre 2009 - 10:18 AM

€zona:

 

 
PMI de servicios pasa de 53 a 53,7 mejor que lo esperado que era 53,2. Mejor registro en 2 años

Nuevos negocios sube de 51,2 a 53, mejor registro en 25 meses.

PMI de manufacturas sube de 51,2 a 51,6 mejor de lo esperado.

Indicadores de empleo suben de 44,9 a 46,5

Buen dato

responder
ICG 16 diciembre 2009 - 10:18 AM

# 56, S-pain

 

#24 icg
Pues yo me voy a gastar una parte de mi dinero bien ganado en regalos para mi familia, cenas con amigos, brindar con cava, sidra o vino y celebrar un año más.
Por mucho que digas lo contrario.
—————–

Amigo S-pain, enoragüena por tí!!!

Si puedes gastar es porque ganas suficiente o tienes ahorrado. Te felicito. Eso sí… espero no seas de los paletos que tiran de tarjeta para pagar la cena, el cava, la sidra y los regalos.

¡ CORTAD LAS TARJETAS DE CRÉDITO !

Espero que no seas de esos que vive por encima de sus posibilidades………. ¡Un besooo!

responder
Droblo 16 diciembre 2009 - 10:23 AM

El motivo de la subida hoy de la bolsa:
Bancos tendrán más tiempo para cumplir exigencias de capital obligadas por el Tratado de Basilea

vamos, lo mismo de siempre, todo ventajas para los bancos

responder
Anónimo 16 diciembre 2009 - 10:26 AM

yo lo se yo lo se!!!

– Qué es el TAE un nuevo partido independentista vasco “ta askatasuna euskadi”
– Qué diferencia hay entre una tarjeta de crédito y una de débito, ninguna es una extrategia de marketing, como satur y mediamark
– Que es una burbuja, es lo que se le pone a los niños en la sillita para que no se mojen

e hacertado? nonde hesta mi rejalo?

responder
colores 16 diciembre 2009 - 10:26 AM

Pienso que el cambio climático es marketing……….porque existe tecnología suficiente para desarrollar una energía barata y limpia…..pero eso es la historia de siempre…..priman mas intereses comerciales que los de común de los mortales y el mismo que te vende un coche de los llamados ecológicos..esta usando para fabricarlo productos muy contaminantes, lo fabrican en países que usan mano de obra infantil y si acaso ganan cien dólares al mes……………

responder
y esto es todo 16 diciembre 2009 - 10:28 AM

Maño, casi al 100% de acuerdo con tu comentario, pero me sobra la frase final.

En otro comentario se habla de que España va a ayudar con unos 500 millones de € a hacer un metro.

Bien la deuda del At. de Madrid es de unos 600 millones de €. El R. Madrid se ha gastado este año en fichajes unos 300 millones de €.

El problema de los ay-untamientos es el mismo, el problema del “padrecito” o del “presidencialismo”, el politico o presidente de turno se “otorga” un caracter paternal que quiere hacer agradar y proteger a sus “hijos”.

Pensemos en una Navidad, que el padre de familia quiera hacer feliz a todos y con recursos “ilimitados” y que no salen de su bolsillo, el despilfarro y el gasto sin fin.

Pues para muchos Ay-untamientos es Navidad perpetua. Pero antes o despues llega la cuesta de enero y toca pagar, entonces descubre que el dinero no era infinito y que salia de los bolsillos de alguien, en este caso de los contribuyentes.

Yo no se si el modelo autonomico es el ideal, pero Gran Betraña lleva funcionando mucho tiempo con 4 “estados”, USA son chorrocientos estados, donde ni la policia puede seguir a un delincuente si no hay un delito federal (al menos según las “pelis” ;) ), Alemania tiene otro sistema, Francia es más centralista.

La clave es hacer una buena gestión de los recursos, sean auto-no-mias, ay-untamientos o un estado centralista, sin duplicar servicios y reduciendo burocracia y tramites. Pero me parece que esto es un mal “sintomatico” de los paises mediterraneos. 

y el último que apague la luz

responder
ICG 16 diciembre 2009 - 10:31 AM

# 69, Droblo

El motivo de la subida hoy de la bolsa:
Bancos tendrán más tiempo para cumplir exigencias de capital obligadas por el Tratado de Basilea

vamos, lo mismo de siempre, todo ventajas para los bancos
————–

¿Qué esperabas?

Es una buena noticia…… ¡que no paren!

Además…. esto es “mejor de lo esperado”.

Jajaja!!!  Cómo me gusta esa frase hecha…….

responder
Maño H20 16 diciembre 2009 - 10:33 AM

# 73, y esto es todo

Si te refieres a lo de que hay que empezarlo a decir alto y claro….. bueno pues si lo prefieres lo diremos bajito y confuso….

Un abrazo. (Es broma, se a lo que te refieres)

responder
CARPANTA 16 diciembre 2009 - 10:37 AM

# 13Rubén


Te pondrán 20.000 positivos… pero nadie moverá un dedo.

responder
i 16 diciembre 2009 - 10:39 AM

El precio del cacao alcanzó el martes en Londres su nivel más alto en 32 años ante el temor de que la producción en la temporada 2009/10 vaya a ser inferior a la demanda por cuarto año consecutivo. El mercado no ha visto un déficit tan prolongado del producto desde la escasez registrada en el período 1965-69, según datos de la Organización Internacional del Cacao (ICCO), La llegada de los especuladores a ese mercado ha impulsado la demanda. El precio del cacao para entrega en mayo en el mercado de futuros de Londres (Liffe) subió a 2.290 libras (2.519 euros) la tonelada. Se trata del segundo precio más alto para ese tipo de contratos desde octubre de 1977 y supone un incremento del 30 por ciento en lo que va de año. La mayor preocupación, señala el Financial Times, es el llamado “harmattan”, el viento seco y polvoriento que sopla desde el Sahara a partir de enero.

responder
Liberal 16 diciembre 2009 - 10:40 AM

Al final voy a tener que cambiar de iglesia, si los hombres de religión actúan así

Editorial. Nacionalistas con alzacuellos: Abrupta revuelta del clero guipuzcoano contra el nombramiento del obispo Munilla

responder
pantic10 16 diciembre 2009 - 10:41 AM

# 53, Anónimo

Sólo 1 de cada 500 universitarios demostró tener un mínimo conocimiento de economía en un simple cuestionario.

Ya que el sistema educativo está tan “putrefacto” yo les recomendaría a esos universitarios que leyeran a diario webs como esta para que se enterarán un poquito.

Saludos a todos.

responder
ICG 16 diciembre 2009 - 10:42 AM

# 68, Ser


Economía entierra el riesgo de deflación tras el alza de precios de noviembre: Los pensionistas ganan 1.360 millones en poder adquisitivo, según Trabajo, por Alejandro Bolaños

——————

Lo que estos del bobierno van a enterrar es a los españoles… uno a uno.

¿Estás contento?

Qué pena de país….. con los pies por delante vamos a salir todos… TODOS.

responder
plexus 16 diciembre 2009 - 10:50 AM

# 13Rubén

¿A quien se le ocurre ponerte un negativo? la verdad es que hay gente pa to…

responder
Anónimo 16 diciembre 2009 - 10:56 AM

Bien…… y tomaaaa!

Dos ayuntamientos presentan expediente de regulación al no poder pagar ni las nóminas

La caída de ingresos directos e indirectos de los ayuntamientos, a causa de la crisis económica, y los muchos problemas de financiación de la Administración local abocan a los ayuntamientos alicantinos, de todos los colores políticos y tamaños, a presentar expedientes de regulación de empleo ante la autoridad laboral para ajustar las plantillas por los serios problemas que hay ya para pagar hasta lo más básico: las nóminas de los propios empleados públicos.

Hasta la fecha, son dos los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, los dos de la provincia de Alicante, que han optado por esta fórmula prevista en el Estatuto de los Trabajadores cuando cae la producción o cuando hay causas económicas de por medio, como es el caso.

Estos dos ayuntamientos son los de Teulada y Callosa d’En Sarrià. En el primer caso, el Ere se presentó ante los servicios territoriales de Trabajo de Alicante el pasado mes de octubre. Planteaba la extinción de contratos a más de 25 empleados fijos de la plantilla laboral, no funcionarios. Al final, la mediación del sindicato CC OO, a través de la Federación Servicios a la Ciudadanía, ha logrado frenar los despidos y se ha producido una recolocación de los operarios.

Dos ayuntamientos presentan ya expediente de regulación al no poder pagar ni las nóminas. La Verdad

responder
Jojojo!!! 16 diciembre 2009 - 11:00 AM

Cinco Cajas entraron ya en pérdidas en el tercer trimestre

Los problemas de las cajas de ahorros cada vez son más evidentes.
Cinco de ellas, además de la intervenida CCM, registraron pérdidas durante el tercer trimestre del año. Son Caja-Sur, Caja Guadalajara, Caja Rioja, Caja Duero y Caja Burgos.
Todas ellas, salvo la burgalesa, están inmersas en algún proceso de fusión con otras entidades.

http://estaticos.elmundo.es/**********..15/portada.pdf

¡¡¡¡  FELIZ NAVIDAD AMIGOS  !!!!

responder
Anónimo 16 diciembre 2009 - 11:01 AM

Rebuscando, he encontrado la noticia colgada en otra página.

Cinco Cajas entraron ya en pérdidas en el tercer trimestre

CajaSur, Guadalajara, Duero, Burgos y Rioja se asoman al abismo en el tercer trimestre. Los menores ingresos y las mayores dotaciones para provisiones lastran las cuentas

Los problemas de las cajas de ahorros cada vez son más evidentes. Cinco de ellas, además de la intervenida CCM, registraron pérdidas durante el tercer trimestre del año. Son CajaSur, Caja Guadalajara, Caja Rioja, Caja Duero y Caja Burgos. Todas ellas, salvo la burgalesa, están inmersas en algún proceso de fusión con otras entidades.

Los problemas en las cajas de ahorros estaban llamados a aparecer y los balances de las entidades al cierre del mes de septiembre ponen negro sobre blanco que los números rojos ya están aquí.

A la intervenida Caja Castilla-La Mancha -a la que el Banco de España situó en pérdidas por los saneamientos posteriores a su rescate- le han salido cinco compañeras de viaje, según los datos hechos públicos ayer por la CECA.

Se trata de CajaSur, Caja Guadalajara, Caja Burgos, Caja Duero y Caja Rioja. Bien es cierto que todas ellas, con mayor o menor colchón, logran aguantar en beneficios en el año gracias a las ganancias obtenidas entre enero y junio.

Pero de ahora en adelante, para ellas y para el resto de entidades, «lo normal será empeorar», señalaban ayer fuentes del sector financiero. El estrechamiento de los márgenes financieros se hará cada vez más intenso y, por el lado de los costes, las dotaciones para provisiones no se detendrán ante el exigente calendario que impone el Banco de España.

De estas cinco cajas, la que tiene problemas más importantes es CajaSur. Con estos datos encima de la mesa se entiende la orden del Banco de España para que se fusionara con Unicaja o sería intervenida.

La entidad controlada por la Iglesia Católica, que había ganado 6,5 millones entre enero y junio, perdió casi cuatro millones de euros en el tercer trimestre. De mantenerse esta evolución, cerraría el año ya en números rojos.

Los problemas de la entidad empiezan desde la parte alta de su cuenta de resultados. En los dos primeros trimestres su margen de intereses rondaba los 90 millones de euros. En el tercero cayó a 67.

A partir de ahí todo son problemas (salvo la evolución de los seguros). Menos ingresos por comisiones, peores resultados de operaciones financieras y el daño que siguen haciendo las dotaciones a las que obliga la morosidad.

Caja Guadalajara, que ahora está inmersa en un proceso de integración con CajaSol, se dejó en el tercer trimestre del año una séptima parte de las ganancias que había obtenido en los seis meses anteriores.

La entidad alcarreña acumula un beneficio de tres millones de euros, tras perder más de medio millón entre julio y septiembre.

Con esta perspectiva, el futuro de Caja Guadalajara está mucho más seguro bajo el esquema de protección de activos que le ofrece la saneada caja sevillana.

Caja Guadalajara tiene un diagnóstico muy parecido al de CajaSur. La entidad registra pérdidas de explotación de más de un millón de euros y sólo los ajustes fiscales le permiten rebajar su agujero neto en el trimestre a poco más de medio millón de euros.

En cuanto a Caja Rioja, es otra de las que ha encontrado en la fórmula del Sistema Institucional de Protección (SIP), una salida a sus problemas. Su matrimonio la unirá a Caja Inmaculada y la Caja Insular de Canarias.

La entidad riojana perdió 1,78 millones en el tercer trimestre, lo que ha reducido sus beneficios del año a poco más de siete millones de euros.

Algo menos acuciante es la situación de las otras dos cajas en pérdidas, ambas de Castilla y León. Caja Duero (en pleno proceso de fusión con Caja España) perdió 952.000 euros en el trimestre y preserva un beneficio en el año de 40,2 millones de euros.

Y Caja Burgos, que se desmarcó de dicha fusión y busca ahora nuevos novios, restó 351.000 euros a su cuenta de resultados en el tercer trimestre, pero en ella aún hay 32,5 millones.

CCM sigue su particular calvario, con unas pérdidas que ya alcanzan los 216 millones de euros. Sólo en el tercer trimestre registró un agujero de 78,1 millones.

AL LÍMITE

Caja Granada y Caixa Terrassa sufren

Además de las cajas de ahorros que ya registran en sus cuentas de resultados las primeras pérdidas, hay otra serie de entidades que se encuentran con serios problemas.

Hay diferentes termómetros para medirlo, pero, por ejemplo, Caja Granada y Caixa Terrassa ya sufren pérdidas en su actividad financiera. Esto es, si no fuera por los ingresos que obtienen por las empresas en las que participan, hubiesen registrado números rojos en el tercer trimestre del año.

Su futuro es bien distinto. Caja Granada vive inmersa en un proceso de cambio de órganos de gobierno que desembocará en la sustitución de su presidente en febrero, y hasta entonces no se esperan novedades. Caixa Terrassa, mientras, ultima su fusión con las cajas de Sabadell, Manlleu y Girona.

Otra caja con problemas es Caja Badajoz. Si hasta junio había ganado 9,1 millones de euros, en el tercer trimestre apenas aportó 121.000 euros a su cuenta de resultados. En lo que va de año ha reducido sus ganancias casi un 71,2%. Se espera su fusión con CajaSol.

Las grandes

Caixa Catalunya. La entidad que preside Narcís Serra ha reducido sus ganancias un 78,7% en lo que va de año, penalizada por los extraordinarios obtenidos en 2008.

Caja Madrid. A un paso de que Miguel Blesa deje la presidencia, entre julio y septiembre sólo ganó 46 millones, cuando acumula 622.

HOLGADAS

Caja Círculo y CajAstur pueden presumir

La media de las cajas de ahorros registra en los nueve primeros meses del año una caída de los beneficios del 34%. Pero las medias son las medias y hay algunas cajas que, aun en la recesión, consiguen mejorar lo que hicieron en 2008.

El mejor comportamiento es para Caja Círculo Católico de Burgos. La entidad no se contagia de su paisana ni de la caja católica de Córdoba. Hasta septiembre ha ganado 20,6 millones de euros, un 12,4% más que hace un año. El pódium de las mejores cajas lo completan CajAstur, que gana 137,5 millones de euros, un 2,85% más. Y la alavesa Caja Vital, que mejora un 1,34% sus resultados, hasta los 48,6 millones.

A un paso se queda BBK, a quien CajAstur le arrebató el rescate de CCM. La caja vizcaína gana un 0,5% más y se anota 259 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

Todas las demás entidades registran caídas de mayor o menor intensidad en sus cuentas de resultados de lo que va de año, aunque Caixa Manlleu casi repite.

A fusionarse

Caixanova. La caja de Pontevedra está capeando el temporal y apenas registra una caída del 3,3% de sus ganancias. Pero la Xunta quiere que se fusione con Caixa Galicia.

Caixa Manlleu. Iguala los 4,3 millones que ganó hace un año. Está en proceso de integración con otras tres cajas de Cataluña.

 

JUAN EMILIO MAÍLLO

Boletin diario de noticias laborales, economicas, social, solidaridad -*COMFIA

responder
a 16 diciembre 2009 - 11:02 AM

Reino Unido:

 

 
Muy buen dato de paro, ya que el paro baja en 6.300 personas, y estamos hablando de la primera bajada desde febrero de 2008.

responder
i 16 diciembre 2009 - 11:03 AM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido hoy a reducir los estímulos fiscales y restaurar el equilibrio de las cuentas del Estado con el fin de cumplir con los criterios de control del déficit público de la UE en los plazos establecidos. Zapatero ha informado hoy ante el Pleno del Congreso de las prioridades de la presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010, entre las que ha destacado la recuperación económica y el sentar las bases del nuevo modelo de crecimiento para la próxima década. El jefe del Ejecutivo ha subrayado la necesidad de la “retirada progresiva” de los apoyos al sector financiero y de los estímulos fiscales para combatir el déficit público, aunque ha hecho hincapié en que estas ayudas han sido decisivas para salir de la crisis.

responder
Emilio 16 diciembre 2009 - 11:07 AM

La verdad, comentarios como #85 y #86 no los entiendo. La casualidad es que siempre firman como anónimos, jijis,jajas..pero me demuestran tener un coeficiente intelectual, a la altura de los zapatos…

responder
Anónimo 16 diciembre 2009 - 11:08 AM

Importante avance de cómo irán los tiros por parte de un emisario de MERKEL:

mercados,finanzas,economia,fondos y cotizaciones – Invertia

BERLIN, dic 15 . – No corresponde a la Unión Europea rescatar a los países miembros con problemas de presupuesto, como Grecia, dijo el martes un importante portavoz presupuestario del partido Conservador de la canciller alemana Angela Merkel.

Norbert Barthle dijo a periodistas que Grecia era sólo “la punta del iceberg”, y señaló a Italia, España, Irlanda, Letonia y Hungría como otros países europeos con problemas.

“No es el trabajo de la Unión Europea rescatar a los estados en quiebra”, dijo Barthle, el portavoz en materia presupuestaria para los Conservadores en el parlamento.

“Grecia es el niño problema en este momento, pero no es un caso aislado, es sólo la punta del iceberg”.

responder
ame76 16 diciembre 2009 - 11:09 AM

#88, i
 
Hace nada el crecimiento era algo inminente, aunque no se podía precisar para cuando, y hoy resulta que ya hemos salido de la crisis.  Nobel de Economia ya!! Total, si le dan el de la Paz a Obama…

responder
i 16 diciembre 2009 - 11:10 AM

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) rebajó hoy las expectativas del mercado respecto a nuevas subidas de los tipos de interés, después de haber adoptado tres subidas consecutivas que han situado la tasa en el 3,75%, al afirmar que el actual nivel de tipos supone una vuelta a la normalidad y que al tener en consideración otros factores sería equivalente a un nivel del 4,75% previo a la crisis.

responder
Anónimo 16 diciembre 2009 - 11:10 AM

Hoy toca bajadita: 1.246%

responder
Luis 16 diciembre 2009 - 11:11 AM

# 90, Emilio

Llevan la firma implícitamente en el mensaje…

responder
ICG 16 diciembre 2009 - 11:13 AM

Llega la hora amigos………

Los alcaldes suben en tromba el IBI y crean tasas para evitar la quiebra – Expansión.com

Toca arriar velas para gobernar la tormenta económica. Y que reme más el contribuyente. En los últimos años, las entidades locales han ido acaparando competencias impropias, “con el consiguiente incremento del gasto”.

A la vez, la crisis ha recortado drásticamente los ingresos, sobre todo por el ocaso del sector inmobiliario. “La reacción ante estos problemas, en general, consiste en subir el IBI y en crear nuevas tasas”, afirma el último estudio del Registro de Economistas Asesores Fiscales, Panorama de la fiscalidad local.

responder
i 16 diciembre 2009 - 11:16 AM

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que “ahora es bastante más optimista” y confía más en el futuro de Castilla La Mancha (CCM) de lo que era hasta hace unos meses. En una entrevista en “La Mañana de la Cope”, Barreda afirmó que la entidad resultante será un banco con participación de CCM y Cajastur y que estará al servicio de la sociedad y de los pequeños y medianos empresarios que “van a ver” como sus empresas, que tienen falta de liquidez, se pueden financiar. Barreda señaló que los empleados y los sindicatos apoyan la operación como “la mejor de las opciones posibles” y que así se lo han expuesto los representantes de los cuatro sindicatos de la entidad.

responder
Anónimo 16 diciembre 2009 - 11:20 AM

# 13, Rubén
N
o sabes cómo me alegra leer tu comentario.

Tengo un hijo que llevaba a un colegio privado de 500€ /mes y algo pasaba. Dados los síntomas lo llevé a un psicólogo (privado) y lo diagnosticaron como de alta capacidad. Antes los llamaban superdotados, o sea bichos raros.

Ahora lo llevo a un público y la cosa ha mejorado considerablemente. ( En contra de lo que pueda parecer)

Y no, son niños que tienen necesidades educativas especiales para sacar todo su potencial, igual que lo necesitan aquellos con otro tipo de dificultades.

No por ser listos, tienen que buscarse la vida solos.

El problema es que lo aprenden todo a la primera, o ya saben lo que se explica, y el resto de la clase se aburren, enredan y pueden llegar a suponer un problema por exceso de capacidad intelectual. Y suponen un gran problema para el profesor porque tiene que trabajar el doble para darles material adecuado a su nivel. Pasarlos de curso no suele ser una buena idea porque deben adquirir conocimientos pero también tienen que estar integrados socialmente en un grupo heterogéneo pero de su edad.

Mandarles con niños que no son sus amigos puede ser un nuevo motivo de problemas. Sobre todo porque serán señalados peyorativamente.

Se calcula que un 3% de la población tiene alta capacidad, pero muy pocas personas son diagnosticadas y en muchos casos son adultos frustrados, inadaptados con el desperdicio que eso supone de capital humano.

A lo que iba. En España en casi todos los ámbitos se tiende a igualar por abajo. Se va a los mínimos. Y el que va sobrado que se fastidie.

Y en esta España cainita y envidiosa, si además se sabe que tiene alta capacidad, lo hundirán en lugar de admirar una gran habilidad.

Se admira al niño que juega bién al fútbol y no al que hace raices cuadradas de cabeza.  Cada padre debe reflexionar al respecto.

Segregar según la capacidad en ciertas materias no es discriminación, es dar a cada uno la mejor educación posible para que TODOS consigan los mejores resultados posibles. Hay que buscar la excelencia y no la mediocridad.

¿Qué pintan inmigrantes que no saben español en una clase con otros que sí? Primero enséñales español o dá las clases a un nivel comprensible para todos, y cuando sepan español los juntas y estadísticamente, tendrás un genio en matemáticas por ejemplo.

En EEUU hay programas de detección de niños con altas capacidades incluso en el extranjero, y son capaces de traer a toda una familia de la India y darles trabajo por aprovechar el potencial de ese niño que podrá realizar grandes descubrimientos.

La única opción es tratar de suplir las carencias de nuestro sistema educativo intentando potenciar sus intereses en la medida de las posibilidades de la familia en cuyo seno se encuentre. ¿Es esto justo?

El otro día vi en una página de una asociación de padres de niños con altas capacidades que el Mº de Educación tiene un programa para formar a profesores especialistas en educar a niños de este tipo. (No recuero el link)

Esto está muy bién pero me pregunto qué presupuesto tiene y cuántos profesores podrán cursarlo. Debería haber como mínimo uno por centro escolar.

Por último una frase que creo que es de Bill Gates.

“En el colegio ten cuidado con a quién humillas porque puede llegar a ser tu jefe.”

Un cordial saludo.

responder
ICG 16 diciembre 2009 - 11:21 AM

Bien:

Fitch rebaja a negativa la perspectiva de Andalucía, Madrid, País Vasco, Canarias y Murcia

responder
Recordatorio 16 diciembre 2009 - 11:26 AM

Ajuste de Cuentas  –  Cuatro 

18-12-09 a las 21:30h

“Familia Burdallo”

Promo de AJUSTE DE CUENTAS:

Vídeo: Promo Ajuste de Cuentas: una hija que arruina a sus padres en Ajuste de cuentas – Cuatro.com

Familia Burdallo (Toledo)
La familia Burdallo está en quiebra por culpa de las malas decisiones de su hija. Sonia ha jugado a ser empresaria desvinculándose de las consecuencias económicas que tenían sus descabellados negocios. Creó varias empresas que fracasaron y que dejaron un reguero de deudas que están pagando sus padres. José y Pilar están a punto de perder su casa. José está en el paro y Pilar se ha visto obligada a trabajar como limpiadora los 7 días de la semana para respaldar a su hija. Sonia vive de sus padres sin aportar ni un euro. Aunque no tiene ningún tipo de ingreso salvo unos 200 euros de dar masajes de vez en cuando, se niega a buscar trabajo.

¡¡¡  El mejor caso de la 5ª temporada !!!

responder
b 16 diciembre 2009 - 11:27 AM

Europa:
Inflación de noviembre +0,1 % e interanual de 0,5 % una décima menos de lo esperado en ambos casos. La subyacente sin cambios e interanual del 1 %, una décima menos en ambos casos.

responder
TITO 16 diciembre 2009 - 11:29 AM

#38 Maño H2O

Lo que no entiendo es que si el Ayuntamiento de Jerez tiene unos 2.000 empleados públicos y el coste de personal es de 110 Mill de Euros, esto significa que el salario bruto medio de los empleados es de 55.000€. ¿Esto es asi??

responder
Droblo 16 diciembre 2009 - 11:30 AM

El Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado a los bancos cerca de 97.000 millones de euros en su última subasta de refinanciación con vencimiento a un año.

responder
Anónimo 16 diciembre 2009 - 11:33 AM

# 104, TITO

No es tanto si tieens en cuenta que la empresa (en este caso el ayuntamiento) paga cotizaciones sociales

responder
Maño H20 16 diciembre 2009 - 11:35 AM

# 104, TITO

Entiendo que en esa cifra están incluidas las remuneraciones de los miembros de la corporación municipal (Sra. alcaldesa y concejales).

Alguien comentaba ayer o anteayer que si en la media metes el sueldo del jefe….. la media te sale calcetín.

Vamos, que si quitas el sueldo de los “electos” por el pueblo soberano, los “electos” por el “dedo” del regidor seguro que cobran bastante menos.

No se si me explico.

Un cordial saludo 

responder
hipotecaohastalamedula 16 diciembre 2009 - 11:40 AM

Lo que más me sorprende del artículo de hoy es que llega alguien  y te dice : Recomendaciones para invertir.. y te da 10 nombres. Pasa un año y al final resultado : -44% de tu dinero. Y lo que te encuentras es simplemente con el resultado al cabo de un año, es decir, no hay responsabilidad de ningun tipo y esa misma gente o empresa te recomienda otros 10 valores para el año siguiente. Y VIVEN DE ESO!!!! Cuando aciertan de lujo y cuando fallan no pasa nada… JOER!!!  Yo quiero un trabajo de esos..!!!!
Es como recomendar números de la primitiva… Si da la casualidad de que aciertas la primera vez… luego a vivir del cuento!!!!
Me recuerdan a todos los brujos.. pitonisas y demás caraduras que salen siempre en Navidad diciendo cuál va a ser el número de la loteria… Saben que si no aciertan (99,99 % de posibilidades) no pasará nada.. pero .. AY!!! como acierten!!!! a ellos sí que les habrá tocado la lotería!!!! Ninguno de ellos suele comprar el billete porque dicen que ellos no lo hacen por dinero, yo creo que más bien no lo hacen porque saben que van a fallar.
Lo mismo con los que recomiendan valores.. me imagino que ninguno invierta TODO su dinero en ellos porque saben que pueden fallar, pero les da igual, recomiendan que tú sí que lo hagas…
Es lo que hay…

responder
Anónimo 16 diciembre 2009 - 11:42 AM

Tres cantos, pueblo que está situado a 15 kms de madrid, tiene los precios inmobiliarios más altos de españa, e incluso, en relación con la renta de sus habitantes, de los más altos de europa. ¿cómo es posible que un pueblo poblado mayoritariamente por trabajadores de nivel medio, en donde prácticamente no hay ofertas de plazas de funcionarios (ni local, autonómico o central) haya alcanzado precios de 5.000/6.000 euros/m2, algo insólito no solo en españa, sino en toda europa? muy sencillo, restringiendo la oferta y potenciando la demanda.

Parece simple, pero los niveles de sutileza al que se ha llegado en tres cantos merecen un comentario especial.

En los últimos 10 años, se ha construido con cuentagotas en tres cantos. alguna urbanización aislada y sobretodo, mucha vpo, pero todos sabemos que esta es solo concedida a los jóvenes del pueblo. aunque en las bases pone que también las pueden pedir jóvenes que tengan su trabajo en tres cantos, siempre tienen preferencia los empadronados en el pueblo. de esa forma, se aseguran que los hijos de los tricantinos no tienen que pagar los precios totalmente absurdos de una vivienda libre, asentandoles en el pueblo y manteniendo una base demográfica – y electoral – estable.

Por otro lado, ofrecen suelo empresarial a muy bajo precio para que las empresas, sobre todo de perfil tecnológico, se instalen en el pueblo y atraigan a miles de trabajadores jóvenes con demanda de cobijo y salarios por encima de la media.

Esa mezcla de restricción de la oferta, de forma totalmente calculada desde el ayuntamiento y la comunidad de Madrid, y de potenciación de la demanda, ofreciendo suelo industrial barato, han llevado los precios inmobiliarios de tres cantos a la estratosfera.

De esta forma tan sencilla, los propietarios de tres cantos han visto incrementado su patrimonio a niveles de mansión suiza, teniendo en cuenta que con su nivel de ingresos actuales no tendrían ni para pagar una habitación del piso.

tambien les favorece mucho que el norte de madrid esté mal comunicado con el resto de la provincia; así, ningún pueblo cercano les puede hacer competencia y robarles riqueza inmobiliaria. Esto se debe a la calificación medioambiental del monte del Pardo que impide la construcción de una comunicación entre la A-6 y la carretera de Colmenar. Más esperpéntico es el caso del Soto de Viñuelas, una prolongación del monte del Pardo que cierra Tres Cantos hacia la carretera de Burgos. Cuando construyeron la urbanización que lleva su nombre, el Soto de Viñuelas, cortaron todos los árboles que les dio la gana. Ahora, una vez terminada la urbanización y fijado el valor inmobiliario, ya no permiten que se corten más árboles ni para construir una comunicación entre la A-1 y Tres Cantos. El que quiera vivir en la zona, tiene que pagar los precios ya cerrados. Ya no se permiten cortar más árboles.

Por eso, los tricantinos se oponen ferozmente al cierre de la m-50 a la altura de su pueblo. pone en peligro su principal fuente de riqueza, que no es el trabajo, sino el pisito. con la llegada de la m-50, se construirán nuevas urbanizaciones a la vera de la autopista, cercanas a tres cantos pero lejos del control del ayuntamiento y se crearán nuevos polígonos industriales y tecnológicos que desviarán la demanda de cobijo a otros pueblos de la zona. También pondría a todo el noreste y noroeste de Madrid a menos de 15 minutos de Tres Cantos, terminando con una época dorada de precios inmobiliarios estratosféricos que hizo ricos a todos los habitantes del pueblo.

responder
Dahn 16 diciembre 2009 - 11:45 AM

ES MUY TRISTE
 
Estamos en las manos de los manipulados medios de comunicación-información, se permiten manejarnos a su antojo desde las alturas, nos envían sus bolas de mentiras y manipulación, y nosotros solo nos preocupamos de jugar con ellas, lanzándonoslas unos a otros, en lugar de ver realmente lo que son y saber tomar nuestras propias decisiones; solo quiero mencionar unos ejemplos:
 
EJEMPLO 1:
La gripe A, ¿¿Quien le tiene miedo ahora?? Parece absurdo pensar que esta es la misma gripe que en solo dos meses había matado a 130 personas en Méjico, ¿no?, mientras que la farmacéutica Roche incrementa su volumen de ventas, ¿Quien se puede ver mas beneficiado de la publicidad que ofrecen los informativos?
 
EJEMPLO 2:
Bombardeo continuo de aquello que debemos consumir, a nadie le asombra ya ver en unos informativos, de cualquier cadena, noticias sobre películas, libros, música, etc. ¿Ya se han dado cuenta las compañías que comercializan con esos productos que cuando ha anuncios hacemos zaping y que a lo único que prestamos atención es a los informativos? Ayer en la sexta, en los informativos hablaban precisamente de aquellas películas a las que se le dio un gran bumm y que han resultado ser fiascos, ¿No es absurdo que ellos mismo la promocionen para ahora tirarla por los suelos?
 
EJEMPLO 3:
La crisis económica, perdónenme aquellos que tienen dificultad en encontrar empleo, y que ven mermado su poder adquisitivo frente a aquellos que dan gracias a Dios, Alá, etc. por poder trabajar. Me resulta vergonzoso ver que en un principio le resultaba beneficioso manipular a la población para que todo el mundo invirtiera en vivienda, subir los impuestos, hincharse a ganar pasta, hasta reventar la burbuja, y ahora quedarse con las viviendas de aquellas personas que no pueden pagarlas, ¿Tampoco nadie vio que esto olía mal?
 
Bueno pues tengan por seguro que esta historia se repetirá mañana, con alguna otra cosa para que desviemos la atención de lo que realmente debería importarnos, progresar individualmente, y eso es precisamente lo que los dirigentes de las grandes empresas quieren evitar, o sino otra reflexión, que es mejor para ellos, ¿Que trabajemos todos para ellos en su gran empresa, o lograr ser autosuficientes y gestionar nuestro propio trabajo? Solo se trata de tendencias, piénsenlo….
 
Me gustaría saber que piensan:
-Pulgar arriba a los que estéis como yo artos de la manipulación sufrida durante años y que cada vez va a mas.
-Pulgar abajo a los que piensen que no llevo razón, y que la vida es perfecta tal y como nos la hacen ver.

responder
Anónimo 16 diciembre 2009 - 11:46 AM

# 13, Rubén
No sabes cómo me alegra leer tu comentario.
Tengo un hijo que llevaba a un colegio privado de 500€ /mes y algo pasaba. Dados los síntomas lo llevé a un psicólogo (privado) y lo diagnosticaron como de alta capacidad. Antes los llamaban superdotados, o sea bichos raros.
Ahora lo llevo a un público y la cosa ha mejorado considerablemente. ( En contra de lo que pueda parecer)
Y no, son niños que tienen necesidades educativas especiales para sacar todo su potencial, igual que lo necesitan aquellos con otro tipo de dificultades.
No por ser listos, tienen que buscarse la vida solos.
El problema es que lo aprenden todo a la primera, o ya saben lo que se explica, y el resto de la clase se aburren, enredan y pueden llegar a suponer un problema por exceso de capacidad intelectual. Y suponen un gran problema para el profesor porque tiene que trabajar el doble para darles material adecuado a su nivel. Pasarlos de curso no suele ser una buena idea porque deben adquirir conocimientos pero también tienen que estar integrados y desarrollar habilidades sociales en un grupo heterogéneo pero de su edad.
Mandarles con niños que no son sus amigos puede ser un nuevo motivo de problemas. Sobre todo porque serán señalados peyorativamente.
Se calcula que un 3% de la población tiene alta capacidad, pero muy pocas personas son diagnosticadas y en muchos casos son adultos frustrados, inadaptados con el desperdicio que eso supone de capital humano.

A lo que iba. En España en casi todos los ámbitos se tiende a igualar por abajo. Se va a los mínimos. Y el que va sobrado que se fastidie.
Y en esta España cainita y envidiosa, si además se sabe que tiene alta capacidad, lo hundirán en lugar de admirar una gran habilidad.
Se admira al niño que juega bién al fútbol y no al que hace raices cuadradas de cabeza.  Cada padre debe reflexionar al respecto.
Segregar según la capacidad en ciertas materias no es discriminación, es dar a cada uno la mejor educación posible para que TODOS consigan los mejores resultados posibles. Hay que buscar la excelencia y no la mediocridad.
¿Qué pintan inmigrantes que no saben español en una clase con otros que sí? Primero enséñales español y cuando lo aprendan los juntas y estadísticamente, tendrás un genio en matemáticas por ejemplo.
En EEUU hay programas de detección de niños con altas capacidades incluso en el extranjero, y son capaces de traer a toda una familia de la India y darles trabajo por aprovechar el potencial de ese niño que podrá realizar grandes descubrimientos.
La única opción es tratar de suplir las carencias de nuestro sistema educativo intentando potenciar sus intereses en la medida de las posibilidades de la familia en cuyo seno se encuentre. ¿Es esto justo?
El otro día vi en una página de una asociación de padres de niños con altas capacidades que el Mº de Educación tiene un programa para formar a profesores especialistas en educar a niños de este tipo. (No recuerdo el link)
Esto está muy bién pero me pregunto qué presupuesto tiene y cuántos profesores podrán cursarlo. Debería haber como mínimo uno por centro escolar.
Por último una frase que creo que es de Bill Gates.
“En el colegio ten cuidado con a quién humillas porque puede llegar a ser tu jefe.”
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 16 diciembre 2009 - 11:50 AM

leo nuevamente que si el BBVA dice que los pisos tienen todavía que bajar un no sé cuantos por ciento más y bla bla bla. Veo que algunos foreros siguen hablando de que si en EEUU bajaron tanto o cuanto (¿qué tendremos que ver nosotros con EEUU?).
En fin, el mantra se repite por activa y por pasiva pero la realidad tozuda continúa tal cual: los pisos (los de verdad, los habitables, los que están en zonas civilizadas y no en medio de un erial) no bajan nada
Foreros, los que lleváis ya 3 años hablando del desplome del precio de los pisos ¿sabéis ya cuándo se producirá?

responder
XAVI 16 diciembre 2009 - 11:50 AM

#45, SER             Tu nunca has tenido empresa, ni la tendrás.

DENTRO de nada… Nochevieja, ¿eh? ¡Qué estrés! Yo en nochevieja me
siento… me siento…
no sé, me siento como un toro, ¿no? Cuando llega la fiesta miro alrededor y
me da la sensación de que todo el mundo se lo está pasando bien, menos yo.

El estrés comienza con la cena. Aquello parece una prueba del Gran Prix:
Tienes que llevar calzoncillos rojos, tener algo de oro para meterlo en la
copa,preparar las doce uvas…
Y contarlas varias veces, porque, como son todas iguales, te equivocas:

– Una, dos, tres, cuatro… una, dos, tres, cuatro, cinco, seis…
Esta pocha ya la he contado… Una, dos… siete, ocho… ¡Joder, las doce
menos veinte!
¡Chavalín, trae el Rotring, que las voy a numerar, como en el Bingo!

Y tu madre:

– ¿Queréis venir, que se enfrían las gambas?

Que esa es otra: te tienes que comer todo lo que está en la mesa…
Y antes de las doce!;
que, con las prisas, más que pelar gambas, parece que estás
desactivando una bomba.

– ¡Coño, las doce menos diez! ¡Mamá, no me da tiempo: hazme un sándwich con
el cochinillo, que ya está terminando Cruz y Raya!
Y no eres el único que está agobiado, ¿eh? No hay más que ver la tele.
Allí están Ana Obregón y Ramón García, explicando a toda España como
funciona un reloj.
Acojonados por si se equivocan:

– Cuando la aguja pequeña esté en las doce y la grande también.. serán las
doce.

¡Coño, como todas las noches!

– Y entonces bajará la bola y… luego vienen los cuartos, ¡no vayan a
empezar a comerse las uvas, ¿eh?

Vamos a ver: ¿por qué nos explican mil veces que nos comamos las uvas en
los cuartos y nadie nos explica por qué coño tiene que bajar una bola? ¿Qué
clase de reloj es ése?

Cuando por fin llegan las doce, en toda España se oye lo mismo: Cla,
cla,
cla, cla… es la bola : cla, cla, cla… Din-don…

– ¡Ah no, que son los cuartos!

Din-don…

– ¡Escupid que son los cuartos!

Din-don…

– Pfbbbbbbbb… ¿qué son qué?

Din-don…

– Los cuartos…

Ton…

– ¡Ahora, ahora!

Ton..

– ¡Una!

– ¡Que no, que vamos por la segunda!

Ton…

– Pues me meto dos…

Ton…

– Seis…

– ¿Cómo que seis?

Ton…

– A mí ya no me caben más, ¿eh?

Ton.. -¡Eh!, ¡deja mis uvas, cabrón!

Ton…

– ¡Es que se me ha caído una al suelo!

Ton…

– Bgrfds…

Ton…

– Bggggdffffff…

Ton…

– A mí ya no me quedan…

Ton…

– Bgggggdffffff….

– ¡Pues a mí me sobran cuatro!

Ton…

– Bfgggggggg, grounfffffff…

Y cuando acaban, toda la familia con la boca llena de babas, a darse besos:

– Feliz año, eeeeeeeeeh, felicidades, grfdddfd…

Y suena el teléfono: ¡riiiiiiiiiing!

– ¡Pero coño! ¿Ya están llamando? ¿No se pueden esperar?

– Pues a mí todavía me sobran dos…

– ¡Champán, que alguien abra el Champán!

Pero, bueno, ¿a vosotros os parece lógico empezar el año así?

¡Qué estrés, de verdad!

Pero como es Nochevieja… tienes la obligación de divertirte. Así que
después te vas a un fiestorro a un sitio en el que, si caben mil personas,
el dueño ha decidido meter a cinco
mil doscientas. ¡Muy bien! ¡Cuatro mil doscientas más de las que caben!
¡Quédate en la calle si te apetece, con la pelona que está cayendo!

Así que entras. Lo bueno que tiene ir a un sitio así es que te puede pasar
cualquier cosa.
A mí el año pasado me ocurrió de todo. Yo estaba tan tranquilo,tomándome mi
cubatita de garrafón, cuando de repente un tío me cogió por detrás y me
dijo:

– ¡¡¡¡COOOOOOOOONGAAAAA!!!!!

Y, claro, que vas a hacer, pues te pones a bailar… ¡Eso te lo hace un tío
en el autobús y le partes la cara! ¡Pero como es Nochevieja… ! ¡Pues
hala! Y de repente te das la vuelta
y llevas cien personas enganchadas a tu culo. ¡A ver como escapas de ésta!
Porque una conga es como una secta: entrar es muy fácil pero salir es muy
jodido.
Porque en el garito hay como doce congas girando a toda pastilla…

Bueno, pues iba yo conduciendo mi conga… por mi derecha, cuando, de
pronto, me veo venir en dirección contraria una conga suicida acojonante
conducida por un gordo
con casco de vikingo. Yo le iba a hacer ráfagas, pero como las congas no
llevan ni luces ni nada… pues, para evitar la colisión, di un giro brusco
a la derecha… ¡Y me
tragué entera una columna de espejitos! ¡Siniestro total!

Doce heridos leves y una columna de espejitos destrozada. Y yo, con una
ceja abierta tirado en el suelo pensaba: cagao!

Y en ésas, me desmayé.

Al despertar estaba en la sala de urgencias, rodeado por todos los de mi
conga. Algunos todavía no se habían esenganchado; habían venido corriendo
detrás de la ambulancia.

Bueno, las urgencias en Nochevieja, hay que vivirlas. Si en la sala caben
cincuenta personas, el dueño ha metido a ciento cincuenta… Como el de la
discoteca. Y como allí también es Nochevieja, el camillero lleva un gorrito
de moro, la
enfermera un collar de hawaiana y el que te cose la ceja unos dientes de
Drácula, ¡que te da una confianza… ! El tío te dice:

– ¿Qué ha sido? ¿Con una moto?

– No, con una conga.

– ¡Ay!, si es que van como locos con las congas…

Cuando salí de allí me quería ir a mi casa, pero como era Nochevieja, acabé
a las ocho de la mañana con la ceja grapada en un bareto…

– Oiga, póngame un chocolate con churros.

– Pues sólo nos queda Nesquick y algunos dónuses… Es que los últimos
churros se los han tomado los de una conga, ¡traían un cachondeo…! Había
un gordo que llevaba un casco de
vikingo… ¡No le digo más! Y es lo que yo le digo a los clientes: si no
disfrutas en Nochevieja, ¿Cuándo vas a disfrutar?

FELIZ AÑO 2010

responder
colores 16 diciembre 2009 - 11:52 AM

Va por los niños no nacidos y que por desgracia jamás conoceremos……..

Y de haber nacido en la tierra baja
pudo ser timón y volverse al mar.
Pudo ser rueda y ver mundo,
ser mango, cuna o altar.

Pudo ser ceniza y humo
o pudo, simplemente, no haber nacido
donde manda el roble, pero ahí nació
desafiando las reglas,
consentida por el sol.
Más cerca de las estrellas.

De abrazarse al suelo,
a pelear la tierra
con los aguaceros,
de rellenar grietas
con bojes, tomillos y enebros,
de andar huyéndole al hacha
que el amo blande ligero…,
nudos amargos duelen en tus maderas,
encina verde.

Que tus contornos te quieran,
que te respete la muerte.

Que es bueno que cuando el haya enrojece
y los caminos mudan de color,
entre esqueletos de robles,
salpiques con tu verdor
las palideces del bosque.
serrat

responder
Amarillatrevida 16 diciembre 2009 - 11:57 AM

Si ya eres rico está bien diversificar.
Pero si eres pobre hay que ser osado y asumir riesgos.  Es necesario ser arrogante, lanzado, ir a por todas, no dejar pasar las oportunidades por falta de ambición.

responder
OdioChina 16 diciembre 2009 - 11:57 AM

El gigante minero brasileño Vale reducirá el precio de entrega de hierro a China el próximo año, según informa Diario de China. La noticia, que cita a un funcionario de una siderúrgica china, informa de que Vale ya ha firmado acuerdos de precios de fletes a largo plazo con varios productores locales, ofreciendo descuentos del 20-30 por ciento. El presidente ejecutivo de Vale, Roger Agnelli, dijo a los periodistas que la compañía todavía no había comenzado a discutir los precios de los contratos de mineral de hierro del próximo año con las siderúrgicas chinas. La compañía ha estado haciendo esfuerzos para mejorar su participación de mercado en China, mayor consumidor mundial de mineral de hierro, especialmente a la luz de una controvertida empresa conjunta de producción entre sus dos mayores rivales, BHP Billiton y Rio Tinto de Australia.

responder
Anónimo 16 diciembre 2009 - 11:59 AM

# 112, Anónimo

Qué razón llevas. Una íntima amiga mía se pasó la adolescencia humillada por una pandilla de clase. Un día llevó a su hija específicamente a un sitio cutrecillo de su antiguo barrio a depilarse (brasileñas incluídas), al salir le contó que la chica que probablemente por menos de 5 euros le acababa de quitar los pelillos del cuerpo era la “guay” de clase que se reía de ella en su juventud…

responder
S-pain 16 diciembre 2009 - 12:06 PM

#90 Emilio
El que firma el #85 como jojojo! es icg, hombre, haciendo multinick.

responder
guiri 16 diciembre 2009 - 12:11 PM

Climate Talks Near Deal to Save Forests

Negotiators were closing in on a sweeping deal that would compensate countries for preserving forests and other natural landscapes.

responder
delfin 16 diciembre 2009 - 12:13 PM

¿Y esa noticia es buena para que el euribor se mantenga bajo? o da igual

responder
b 16 diciembre 2009 - 12:13 PM

UBS ha emitido una nota en la que ve todo muy mal para España. Afirma que tendremos mucho paro en años, crecimiento limitado y rebaja de la deuda de las compañías de rating. Para el 2010 esperan bajada del PIB del 0,8%.

responder
colores 16 diciembre 2009 - 12:14 PM

111 Dhan.
Completamente deacuerdo contigo…….si fueras una mujer..con pasta…( yo solo me casare por interés)………te pediría matrimonio.

un saludo

responder
hispafinanzas.c 16 diciembre 2009 - 12:15 PM

si os interesa saber mas sobre la formacion de la burbuja y sus futuras consecuencias os dejo este libro http://www.hispafinanzas.es/el-gran-crac-del-crédito-p-1147.html muy interesante

responder
Droblo 16 diciembre 2009 - 12:15 PM

Pues si el propio ministro de FRancia lo ve tan dificilísimo, imaginaos en España:

Reducir el déficit público de Francia al 3% del Producto Interior Bruto (PIB) en el horizonte de 2013 exigiría un ritmo de crecimiento económico del 2,5-3% anual, advirtió hoy el ministro francés del Presupuesto, Eric Woerth, al comentar las exigencias europeas. “Nunca se ha reducido el gasto del Estado como nos lo acaban de pedir”, señaló

responder
Droblo 16 diciembre 2009 - 12:18 PM

119 Lo que queda claro tras la subasta de 12 meses es que con eso más con las subastas programadas, es evidente que toda la banca europea tendrá liquidez de sobra el primer semestrte de 2010 por lo menos y a tipos en torno al 1%, así que parece difícil que el euribor suba mucho

responder
Droblo 16 diciembre 2009 - 12:21 PM

Grecia acaba de colocar 2000 millones de euros en b0onos a 5 años a un tipo variable de  euribor a 6 meses+2.50%
Tela…

responder
Anónimo 16 diciembre 2009 - 12:23 PM

BIEN:

Los taxistas puedan cobrar como nocturnas diez horas más a la semana, al adelantarse el horario a las 21 horas los días laborables y a las 17 horas los sábados

No es una subida, es una adaptación.

Todos los taxímetros estarán adaptados a la nueva tarifa, que entra hoy en vigor, antes de este viernes. europapress.es

El presidente de la Sociedad Cooperativa Madrileña de Servicios de Autotaxi, José Movilla, aseguró hoy que los taxímetros de los casi 16.000 taxis que circulan por la capital estarán adaptados a la nueva tarifa, que entra hoy en vigor, antes de este viernes, 18 de diciembre.

responder
Maño H20 16 diciembre 2009 - 12:36 PM

# 112, Anónimo
 
Con bastante probabilidad uno de mis hijos tiene ese “problema”
 
Me resulta curioso. En el colegio al que va, tienen tres clases por curso. Cada año, o cada dos años, redistribuyen los críos en distintas clases, sin que sepamos bien con qué criterio: orden alfabético, por sorteo, por sexo (para repartir en las clases, me refiero), al tun tun…..
 
Me pregunto por qué nos son capaces de asignarlos a clases distintas en función de su capacidad intelectual. Los profesores saben bien quien demuestra más o menos aptitud. Podrían con ello atender mejor a grupos más homogéneos.
 
Creo que entiendo bien la problemática que tiene el profesorado para atender a todos con independencia de si van mejor o peor. Entiendo que el ritmo de la clase se establezca en función de una media. Aunque lo curioso es que con ese sistema se deja atrás a los que van mas retrasados y, a la vez, se quedan cortos para los que van mejor.
 
A mi me preocupa y mucho la circunstancia de que mi hijo diga ya, casi a diario, que se aburre.
 
Te puedo decir que con menos de dos años sabía todo el alfabeto (aprendido por su cuenta), ahora con cuatro escribe todas las letras y número (por su cuenta)….. por poner dos simples ejemplos. Cuando resulta que en su clase le están enseñando a dibujar el número 1 y las vocales.
 
Mal asunto porque como dices esto puede ser muy negativo para su futuro.
 
Un cordial saludo.

responder
rafael 16 diciembre 2009 - 12:36 PM

#jac
es muy dificil  intentar aconsejar a nadie,yo yengo un pequeño negocio,segunda generacion y creeme actualmente no se vende ni para cubrir gastos y en el tema papelerias,los libros los compran en los hiper,yo no lo haria,saludos

responder
Anónimo 16 diciembre 2009 - 12:38 PM responder
Blindman 16 diciembre 2009 - 12:41 PM

# 39Anónimo
Gracias por la aclaración, he visitado la web y la acabo de añadir a mis favoritos.

responder
Magius 16 diciembre 2009 - 12:43 PM

Hola!
 
En relación a delfin (119) y Droblo (124), comentar que ayer mismo Droblo, dijiste que arriba de 100.000M implicaría rebaja en euríbor y por debajo que subiría… está casi en la raya, ¿y dará igual? xDD
 
Por otra parte, Droblo (124), mucha telita… variable y con un diferencial de +2,5% … sólo de imaginar que tengo eso en mi mini-hipoteca me da escalofríos…
 
Saludos!

responder
ICG 16 diciembre 2009 - 12:44 PM

# 117, S-pain

#90 Emilio
El que firma el #85 como jojojo! es icg, hombre, haciendo multinick.
———————-

Jajaja!!!  Cómo me conoces campeón!!! ¿Sueñas conmigo?

Por cierto… a veces se me pasa poner el nick porque tengo que escribir a escondidas….. recordad que estoy en el trabajo!!!!!

El “jojojo!!!”…… es porque me siento Papa Noel……. jajaja!!!!!

responder
i 16 diciembre 2009 - 12:49 PM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró hoy al líder de la oposición, Mariano Rajoy, su oferta de diálogo “para intentar llegar a un compromiso de estabilidad fiscal para los próximos años en el conjunto de las administraciones públicas”. Zapatero se expresó así en su turno de réplica durante un debate en el pleno del Congreso sobre la próxima presidencia europea, después de que Rajoy dudara de su capacidad de contener el déficit público. El jefe del Ejecutivo le replicó que en seis meses presentará un plan de reducción de gasto de la Administración General del Estado y deseó que el plan pueda extenderse a todas las administraciones. “Le insto a que abramos una nueva etapa, un nuevo intento para llegar a un acuerdo en esta cuestión, que coincido que es central”, remachó Zapatero.

responder
ICG 16 diciembre 2009 - 12:49 PM

# 114, Anónimo

leo nuevamente que si el BBVA dice que los pisos tienen todavía que bajar un no sé cuantos por ciento más y bla bla bla. Veo que algunos foreros siguen hablando de que si en EEUU bajaron tanto o cuanto (¿qué tendremos que ver nosotros con EEUU?).
En fin, el mantra se repite por activa y por pasiva pero la realidad tozuda continúa tal cual: los pisos (los de verdad, los habitables, los que están en zonas civilizadas y no en medio de un erial) no bajan nada
Foreros, los que lleváis ya 3 años hablando del desplome del precio de los pisos ¿sabéis ya cuándo se producirá?
————–

¿Te parece poco los 5 millones de “desplomados” que tenemos en la cola del INEM?

Eso sí que es un desplome……….. los pisos, el año que viene, será lo que menos nos interese. Estando en el paro NO PUEDES COMPRAR NI PARA COMER.

Vas en plan listillo ehhh… campeón!!!

responder
Magius 16 diciembre 2009 - 12:52 PM

Hola de nuevo!
# 130, Maño H20
El problema está en el ritmo. Si tu hijo realmente ha aprendido por su cuenta esos conocimientos: está bien. Lo que está mal es que se les enseñe con 4 años a escribir. Sí, lo que oís: ES TERRIBLE FORZARLES a esas edades a que lean y escriban. Deberían hacerlo a partir de 1º de Primaria (antiguo 1º EGB). Nunca antes de manera reglada (en la escuela/guardería) y sólo si el menor se encuentra muy interesado en ello.
 
¿Que por qué? Pues porque si está aprendiendo a hacer las vocales, no está aprendiendo otras cosas, como por ejemplo:
– Socializarse (muy importante por tanto llevarles a guardes/escuelas infantiles/colegios)
– Divertirse aprendiendo (IMPRESCINDIBLE!!!)
– Desarrollar sus habilidades psicomotoras: conocer su cuerpo, capacidades y limitaciones.
– Aprender a respetar a los demás. Cuanto antes empiecen a interiorizar este concepto mucho mejor.
 
Y otro sin fin de cosas que NO tienen nada que ver con escribir letras y/o números. Que sí, que es muy bonito que te escriba su nombre, el tuyo, el de tu pareja o el del “awelo” favorito… pero no es lo mejor en todos los casos, ni de cerca…
 
 
Ojo, y repito, si el chaval con 2 años está interesado en la tabla de multiplicar del 3, y ello no entorpece los progresos de su edad: adelante, no es cuestión de frenar el talento ;-)
 
 
Para terminar, comentaros que trabajar con el chaval en casa todos los días es igual de importante que su asistencia a clase. Si además se consigue que el zagal lo pase bien haciendo los deberes con sus padres: miel sobre hojuelas.
 
Bueno, perdonad el tocho…
 
Saludos!!

responder
Mrc 16 diciembre 2009 - 12:52 PM

# 130,  Maño, dices: “Me pregunto por qué nos son capaces de asignarlos a clases distintas en función de su capacidad intelectual. Los profesores saben bien quien demuestra más o menos aptitud. Podrían con ello atender mejor a grupos más homogéneos.”
 
¡Más quisieran ellos! Pero no pueden. Hacer grupos por nivel es discriminatorio, y puede causar daños psicológicos a los niños que estén en el nivel bajo. Va en contra de la integración, del espíritu de la Logse y demás mandangas.
 
Si lo hacen, debe ser disfrazándolo de “curso de integración” o algo así, y por supuesto si no va respaldado de resultados (es decir, aprobados, da igual el conocimiento) al año siguiente nasti. Es decir, debe valer para que los malos mejoren RESULTADOS, no para que lo hagan los buenos.
 
Asínestánlascosas, jomío.

responder
ICG 16 diciembre 2009 - 12:54 PM

Ahorrar……… por favor, ahorrar…….

responder
ICG 16 diciembre 2009 - 12:55 PM

Por cierto………..

¡¡¡¡   FELIZ NAVIDAD A TODOS   !!!!

responder
i 16 diciembre 2009 - 1:06 PM

La entidad suiza UBS auguró hoy más subidas de impuestos por parte del Gobierno para reducir un déficit público que superará el 10% tanto en 2009 como en 2010, y que podría mantenerse cerca de esa misma tasa en 2011 por la “débil” recuperación económica, por una tasa de paro “crónicamente alta” y por el aumento “irreversible” del servicio de la deuda. En una rueda de prensa para presentar el informe `UBS Global Outlook 2010´, el director de Estrategia de UBS, Roberto Ruiz Scholtes, consideró que la “tímida” reforma fiscal que ha incluido el Ejecutivo en los Presupuestos de 2010 no podrá revertir por sí misma la tendencia del déficit, ya que tendrá un efecto “muy moderado”. A su parecer, esto obligará al Gobierno a llevar a cabo políticas “muy restrictivas” y una subida de impuestos que “no ha hecho más que empezar”. En este sentido, auguró nuevas subidas fiscales y un aumento de la presión fiscal de dos puntos de aquí a dos años.

responder
efe 16 diciembre 2009 - 1:09 PM

ICG, parece que Obama no te hace caso:
Cómo Obama se ha gastado 12,33 millones en una página web

responder
Droblo 16 diciembre 2009 - 1:10 PM

142 Para eso no hace falta ser UBS: si se gasta mucho más de lo que se ingresa…o se gasta menos o se ingresa más y este gobierno lo primero no lo está haciendo así que…

responder
y esto es todo 16 diciembre 2009 - 1:12 PM

Magius, yo sabia leer perfectamente antes de entrar en el colegio 1º de EGB, lo cual no me causo ningun perjuicio, si no todo lo contrario ya que me estimulo a mejorar y no me impidio seguir relacionandome.

Maño, Mrc, es cuestión de recursos, me lo han comentado varias veces amigas/os profesores. No hay dinero para aplicar correctamente la ley, no es que sea mala es que faltan recursos para aplicarla.

Sinceramente pobre excusa, pero según me han comentado para aplicar correctamente la LOGSE hacen falta más maestros, masl aulas, más colegios, más, más, más…..

En muchos caso se han quedado desbordados por la entrada de emigrantes en poblaciones que de golpe han aumentado su población en un 30 %.

Por eso muchas veces me cabreo con el enorme despilfarro y robo que se ha hecho, dejando a todos con el “culo” al aire.

Sou un fiel partidario de la enseñanaza publica y un dia tocara hablar de los colegios “concertados”, sobretodo de algunos “colegios” donde van los hijos de la clase dirigente de este pais.

A mi dentro de unos meses me toca empezar con el tema del colegio, esperemos tener suerte con el que nos toque.

PD. Vergonzoso lo de la campaña de los “ordenadores” del PP valenciano, utilizar de esa manera tan cutre la politica es simplemente vergonzoso.

responder
Luis 16 diciembre 2009 - 1:12 PM

Que país.
Estaba visitando la web del mundo y estas son las 2 noticias más leídaas.

¡Mira qué culos!
Tita Cervera: ‘Mi hijo está en una secta’
Si en el fondo tenemos lo que nos merecemos.

responder
Juventud 16 diciembre 2009 - 1:12 PM

# 144, efe

Me parece increible esa cifra, seguro que Carlos López lo hacía por la décima parte y encima incluía 3 o 4 foros

responder
zaza 16 diciembre 2009 - 1:24 PM

El atracador, pistola en mano: A ver, todo el dinero, rápido.
 Nada más recibirlo del cajero, el ladrón se da la vuelta y pregunta al cliente más cercano:
 – Oye, tú, ¿has visto algo, me acabas de ver robar?
 Aquel hombre, nervioso, le contesta:
 – Claro, claro que le he visto …
 Va el tío y le pega ocho tiros en la cabeza.
 De inmediato,  se dirige a dos mujeres y un hombre que tenía enfrente y le dice al hombre:
 – ¿Y tú, tú me has visto robar en este banco?
 Y el hombre contesta:
 – No, yo no he visto nada, pero mi mujer y mi suegra no se han  perdido detalle …. 

responder
i 16 diciembre 2009 - 1:26 PM

El director de estrategia del banco suizo UBS, Roberto Ruiz Scholtes, declaró hoy que muchas cajas de ahorro registrarán pérdidas en 2010, al tiempo que recalcó que el problema de las entidades financieras no es de solvencia, sino de rentabilidad por su débil capacidad de generar beneficios.

A este respecto, fuentes de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) admitieron a Efe que el año que viene será difícil, si bien recordaron que actualmente sólo una caja de las 45 que existen se encuentra en pérdidas, concretamente Caja Castilla-La Mancha (CCM), que se halla intervenida por el Banco de España.

responder
Proserpina 16 diciembre 2009 - 1:33 PM

# 147, Luis
Curioso. El otro día me asaltó una terrible duda relacionada con lo que dices. A ver si alguien tiene los datos ¿cuántos lectores suman los períodicos de “Derechas” y cuántos los de “Izquierdas?

responder
b 16 diciembre 2009 - 1:33 PM

El ECB se ha ajustado a las previsiones del mercado al inyectar a tipo de interés variable 96.9 bn.EUR muy cerca de los 100 bn. previstos por el mercado. La primera adjudicación de 12 meses en junio de este año se saldó con una inyección de fondos de 442 bn. El vencimiento, en junio de 2010, podría causar tensiones en los mercados. El saldo acumulado en operaciones a doce meses en estos momentos supera 614 bn.$. Riesgo que ha intentado matizar un miembro del ECB hoy al considerar que la autoridad monetaria estará abierta a flexibilizar las inyecciones de liquidez a otros plazos más cortos.

responder
Mrc 16 diciembre 2009 - 1:35 PM

#146, “es cuestión de recursos, me lo han comentado varias veces amigas/os profesores.”
Y eso es todo, tus amigos te dicen lo contrario que los míos, mi madre, etc. Y por supuesto hablo siempre de la pública.

responder
Anónimo 16 diciembre 2009 - 1:38 PM

# 130, Maño H20

Teniendo en cuenta lo pequeño que es, tienes una gran ventaja para intentar  que esté a gusto en su piel.

Si me permites algún consejo ahí va.

Puedes solicitar que el sitema público le haga pruebas psicológicas para diagnosticar su nivel y sus habilidades. Se considera que desde 130 de CI (o desde 140 según el tipo de test que se usa) el niño tiene altas capacidades. Pero los números son lo de menos (en mi opinión).

En mi caso se mezclaba el problema de un colegio que buscaba la “igualdad” a toda costa y la “solidaridad” así que ponían a mi hijo a enseñar a los que iban más retrasados. Eso no me parecía lógico, así que necesitaba una solución urgente. Por eso busqué un gabinete de psicología privado y me rasqué el bolsillo. Creo que es el dinero que mejor me he gastado en mi vida.

Salvo que tu comunidad sea una excepción, los programas de apoyo a este tipo de niños, no funcionan.

Yo intento no limitarle.

Estar atento a las cosas que le interesan y tratar de responder sus preguntas con lógica y planteándole otras  que le ayuden a clarificar sus ideas. Así se debería enseñar a todos los niños, y no con el sistema medieval de maestro que repite lecciones.

Esto supone pasar bastante tiempo con él, y no siempre es fácil.

Tengo la suerte de que es muy sociable, pero yo por si acaso le potencio al máximo la relación con los amigos, porque tener esas cualidades a menudo hace que se sientan incomprendidos por los sus compañeros y que se vuelvan introvertidos.

Por ejemplo te diré que es el más pequeño de la clase (de diciembre) pero empezó a leer en 3º de infantíl con mayúsculas y minúsculas…aprendiendo casi sólo con un programa para niños que le puse en el ordenador.

La inteligencia se desarrolla durante toda la vida. Un niño de CI 100, puede llegar a tener 140. El más absoluto genio se puede echar a perder por soberbia o exceso de autoconfianza. Enséñale a trabajar de manera constante porque la peor trampa es creer que no necesita estudiar.

Haz hincapié en la confidencialidad de los datos en el colegio.

Por último, yo no quiero que sea el más listo ni que supere a todos intelectualmente. Quiero que tenga un desarrollo equilibrado, y que se realice en el trabajo adecuado a su habilidad. Que lo elija él. Y que disfrute de todas las grandes cosas que tiene la vida, y que no se reducen a la intelectualidad pura.

Creo que la habilidad social es casi tan importante como ser brillante intelectualmente y hay que luchar para que no se aislen.

Os leo habitualmente, así que ya nos contarás.

Un saludo.

responder
Carlos Lopez 16 diciembre 2009 - 1:40 PM responder
efe 16 diciembre 2009 - 1:42 PM

# 151, Proserpina

En general la prensa de derechas vende más que la de izquierdas más que nada porque el votante de derechas compra más el periódico que el de izquierdas.

responder
Anónimo 16 diciembre 2009 - 1:42 PM

# 102, Recordatorio

ICG: Se ve que realmente estás encantado al ver que hay gente con tan mala cabeza como la tuya.
Me alegro por tí, pero recuerda el refrenero castellano que es muy sabio: “Mal de muchos, consuelo de tontos”, que parece hecho a tu medida.

responder
Astur 16 diciembre 2009 - 1:46 PM

# 138, Magius

Mejor que aprendan en 1º de carrera, no vaya a ser que se traumaticen los pobrecitos… Espera, espera…  mejor todos analfabetos, que así los cuatro chorizos que se supone que saben leer y están en politica, multinacionales y bancos nos pueden manejar mejor… ¡Viva la ignorancia!

responder
Anónimo 16 diciembre 2009 - 1:50 PM

Soy anónimo 112

# 130
, Maño H20

Teniendo en cuenta lo pequeño que es, tienes una gran ventaja para intentar  que esté a gusto en su piel.

Si me permites algún consejo ahí va.

Puedes solicitar que el sitema público le haga pruebas psicológicas para diagnosticar su nivel y sus habilidades. Se considera que desde 130 de CI (o desde 140 según el tipo de test que se usa) el niño tiene altas capacidades. Pero los números son lo de menos (en mi opinión).

En mi caso se mezclaba el problema de un colegio que buscaba la “igualdad” a toda costa y la “solidaridad” así que ponían a mi hijo a enseñar a los que iban más retrasados. Eso no me parecía lógico, así que necesitaba una solución urgente. Por eso busqué un gabinete de psicología privado y me rasqué el bolsillo. Creo que es el dinero que mejor me he gastado en mi vida.

Salvo que tu comunidad sea una excepción, los programas de apoyo a este tipo de niños, no funcionan.

Yo intento no limitarle.

Estar atento a las cosas que le interesan y tratar de responder sus preguntas con lógica y planteándole otras  que le ayuden a clarificar sus ideas. Así se debería enseñar a todos los niños, y no con el sistema medieval de maestro que repite lecciones.

Esto supone pasar bastante tiempo con él, y no siempre es fácil.

Tengo la suerte de que es muy sociable, pero yo por si acaso le potencio al máximo la relación con los amigos, y el deporte, porque tener esas cualidades a menudo hace que se sientan incomprendidos por los sus compañeros y que se vuelvan introvertidos.

Por ejemplo te diré que es el más pequeño de la clase (de diciembre) pero empezó a leer en 3º de infantíl con mayúsculas y minúsculas…aprendiendo casi sólo con un programa para niños que le puse en el ordenador. Lo hizo a petición propia.

La inteligencia se desarrolla durante toda la vida. Un niño de CI 100, puede llegar a tener 140. El más absoluto genio se puede echar a perder por soberbia o exceso de autoconfianza. Enséñale a trabajar de manera constante porque la peor trampa es creer que no necesita estudiar.

Haz hincapié en la confidencialidad de los datos en el colegio.

Por último, yo no quiero que sea el más listo ni que supere a todos intelectualmente. Quiero que tenga un desarrollo equilibrado, y que se realice en el trabajo adecuado a su habilidad. Que lo elija él. Y que disfrute de todas las grandes cosas que tiene la vida, y que no se reducen a la intelectualidad pura.

Creo que la habilidad social es casi tan importante como ser brillante intelectualmente y hay que luchar para que no se aislen.

Os leo habitualmente, así que ya nos contarás.

Un saludo.

responder
b 16 diciembre 2009 - 1:51 PM

 Reuters:
“Irán probó exitosamente un misil mejorado Sejil 2 de largo alcance, reportó el miércoles la televisión estatal iraní, un anuncio que posiblemente sumará tensión a su relación con Occidente.
Al Alam, la cadena satelital en idioma árabe de Irán, dijo que el misil Sejil tiene un mayor alcance que el misil Shahab, que según han dicho funcionarios iraníes en el pasado podría alcanzar blancos a 2.000 kilómetros de distancia.
Eso pondría a Israel y las bases estadounidenses en el Golfo Pérsico dentro de su alcance.

La prueba coincide con la tensión incrementada sobre el programa nuclear iraní, que Occidente teme esté orientado a la fabricación de bombas. Irán niega la acusación.
Ni Israel o Estados Unidos han descartado una acción militar si la diplomacia no consigue resolver la disputa. Irán se ha comprometido a responder en caso de un ataque.”

responder
Proserpina 16 diciembre 2009 - 1:52 PM

# 155, efe

¿Es una apreciación o está basada en datos?

responder
i 16 diciembre 2009 - 1:53 PM

La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, descartó hoy aprobar antes de Navidad el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), tal y como había previsto la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, y culpó a las autoridades españolas del retraso por no haber enviado todavía toda la información. Kroes dio a entender que tampoco decidirá antes de las vacaciones si las ayudas públicas al cine español son o no legales, lo que significa que la convocatoria de subvenciones para 2010 seguirá bloqueada al menos hasta enero. La comisaria de Competencia sí dejó claro que intentará cerrar ambos expedientes antes de ceder la cartera a Joaquín Almunia, lo que sucederá a finales de enero. “Estamos todavía hablando. No sería serio decir que será antes de Navidad, porque sólo falta una semana”, afirmó Kroes al ser preguntada por si tenía previsto aprobar el FROB y las ayudas al cine antes de la pausa navideña. Pero dijo que su intención es “limpiar” su oficina antes de cambiar la cartera de Competencia por la de Telecomunicaciones.

responder
Droblo 16 diciembre 2009 - 1:55 PM

Tiene parte de razón pero el caso es que se les sigue haciendo el mismo caso que antes:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha instado hoy a no considerar las agencias de calificación de riesgo “oráculos financieros” después de haber demostrado que no tuvieron capacidad de anticipación ante la actual crisis económica y financiera.

responder
Carlos Lopez 16 diciembre 2009 - 1:58 PM

El otro día vi un episodio antiguo de los Simpsons en el que hacían un brainstorming a los niños para ver como mejorar la serie “Rasca y pica” cada niño soltaba una sugerencia y entonces llegó Milkhouse y soltó “Y que nos paguen por verla”.
Pues lo mismo debe pensar nuestra ministra de economía:

Salgado rechaza aplazar la subida del IVA y dice que cuando entre en vigor, el PIB estará en positivo

 

responder
Luis 16 diciembre 2009 - 2:05 PM

# 163, Droblo

Pues bien que usaba esos datos en el congreso cuando las previsiones eran positivas.

responder
Droblo 16 diciembre 2009 - 2:12 PM

164, 165 Y si esa previsión que ha hecho es acertada, hinchará pecho y si no, como las de los últimos dos años, ni las nombrará aunque se las recuerden.

responder
Anónimo 112 16 diciembre 2009 - 2:19 PM

Perdón por la repetición del comentario. La red de mi trabajo lo ralentiza todo y creí que no había entrado.

# 153
, Mrc  #146, “es cuestión de recursos, me lo han comentado varias veces amigas/os profesores.”

Hacen falta recursos. Muchiiiiiiiiiiisimos más. Pero creo que no es sólo cuánto, sino cómo se gasta el dinero. Y también es cuestión de mentalidad.

Nuestro sitema de buén rollito para que no se traumaticen los que no son tán hábiles como los demás,  impide que las personas brillantes despunten.

La rigidez de los programas educativos impide que los niños descubran altas capacidades que no tienen porqué ser intelectuales. Puede haber un gran bailarín obligado a estar sentado 8 horas al día en una clase. Con nuestro sistema fracasará. Hay que personalizar mucho más la educación y dar a cada uno lo suyo.

Creo que  el mestizaje con sistemas educativos como el británico o americano, más flexibles y prácticos, sería un gran avance para nuestros hijos y para el futuro de este pais.

Lo de los idiomas, para echarse a llorar.

Saludos.

responder
Droblo 16 diciembre 2009 - 2:19 PM

Noruega ha vuelto a subir sus tipos de interés

responder
i 16 diciembre 2009 - 2:20 PM

El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE han expresado hoy su apoyo unánime al presidente de organización, Gerardo Díaz Ferrán, despúes de que éste pusiera su cargo a disposición de los órganos de gobierno de la patronal por si las noticias referidas a sus actividades empresariales podrían estar afectando a su labor al frente de los empresarios españoles. Tanto el Comité Ejecutivo como la Junta Directiva de la CEOE, reunidos hoy, le manifestaron su respaldo de manera unánime, reconociendo así la labor que Díaz Ferrán está realizando al frente de la CEOE y su eficacia y esfuerzo permanente en la defensa de los intereses empresariales, según aseguran desde la patronal.

responder
y esto es todo 16 diciembre 2009 - 2:24 PM

Mrc,

1)  una clase con 10-15 niños y un maestro.

2) Una clase, con 30 niños, un 30 % de otra cultura, algunos que no han estado nunca escolarizados y otros que ni hablan el idioma.

La logse funciona con el primer patron, pero la realidad es que generalmente estamos en el 2º.

Pero esto es un problema de recursos, más aulas, más maestros, más maestros involucrados en el tema de la inmigración, etc… 

Otro problema es el de la edad, para mi hasta los 16 todos juntos es muy excesivo, es negar los ciclos naturales, yo seria más partidario del modelo “antiguo” que permitia hacer una criba entre instituto y FP, donde era realmente más ventajoso incluso FP si lo acababas (aprendias una profesión y te podias reenganchar en la Universidad). Mi cuñado estudio FP electronica y ahora es Ingeniero electrónico.

De todas maneras tanto en uno como en otro se volvian a hacer cribas en primero, dejando al final solo los que les interesaba de verdad.

de todas formas estas navidades tengo que ver a varias maestras y saldre de dudas ;)

responder
b 16 diciembre 2009 - 2:39 PM

Construcción de viviendas USA:

 

 
+8,9% hasta tasa de 574.000 peor de lo esperado que era 580.000, aunque subiendo mucho desde el nivel de 527.000 del mes anterior. Pero ojo a los permisos de construcción que suben 6 % hasta tasa de 584.000 cuando se esperaba 570.000, y a finales de cuentas este es el dato que nos muestra el futuro, el de permisos.

Mayor subida de construcción de viviendas desde mayo de 2009 y mayor subida de permisos desde noviembre de 2008.

responder
ICG 16 diciembre 2009 - 2:40 PM

LA RECUPERACIÓN ES INMINENTEEEE!!!!!!

Es triste, pero parece que cada vez más gente se atreve a decir la verdad ante lo obvio de la situación.

El paro de España será crónico y no bajará del 15% hasta 2015, según UBS

El paro de España será crónico y no bajará del 15% hasta 2015, según UBS – 16/12/09 – 1775776 – elEconomista.es

La tasa de desempleo en España no bajará del 15% de la población activa hasta mediados de la próxima década, mientras que el PIB español no crecerá más del 2% anual hasta 2013, según cálculos del director de estrategia del banco suizo UBS, Roberto Ruiz Scholtes. El 70% de los parados que cambiaron de residencia encontraron trabajo.

En la presentación del “Global Outlook 2010” de la entidad, Ruiz Scholtes señaló que el empleo en España se estabilizará a mitad de 2010, gracias en parte a la previsible mejoría del sector turístico.

El director de estrategia de UBS subrayó que el mercado laboral no creará empleo hasta 2011, año que finalizará con un tasa de paro de entre el 19,5% y el 20%, lo que conllevará a que España tenga un desempleo “crónico” cercano al 20% en los años siguientes.

De la misma manera, y tras estimar que el PIB español caerá el 0,8% el año que viene y que “apenas crecerá el 1%” en 2011, Ruiz Scholtes recalcó que las empresas han sido “muy agresivas” a la hora de destruir empleo, puesto que el desempleo ha ascendido de forma más intensa de lo que ha caído el PIB.

responder
Droblo 16 diciembre 2009 - 2:41 PM

uFFF

Gonzalez Páramo, miembro del consejo del gobierno ha afirmado que España no saldrá de la crisis sin reforma laboral.
Agregó que otro problema del mercado laboral español es que existen dos clases de trabajadores.
   “Los fijos y representados en la negociación sindical, que son los que no se ajustan, y los temporales, que soportan todo el ajuste”, dijo el miembro del Consejo del BCE.
   González-Paramó abogó por un cambio del modelo económico en España, aunque “no de forma dirigida” y dijo que el modelo de contrato alemán denominado “Kurzarbeit” no es de gran validez para España.
   “Este modelo evita a la empresa perder trabajadores que luego necesitará, pero cuando se trata de sectores que no volverán a la actividad que tenían antes de la crisis, puede retrasar el ajuste”, dijo González-Páramo.

responder
ICG 16 diciembre 2009 - 2:44 PM

# 168, Droblo

 

Noruega ha vuelto a subir sus tipos de interés
————-

Vamos por buen camino. Es lo que se debe hacer para evitar futuras burbujas…….. dinero rentable en el banco.

Intereses altos YAAA!!!

responder
efe 16 diciembre 2009 - 2:45 PM

Ya que veo que tengo algun negativo por mi anterior comentario en el que dije simplemente un dato (que es que la derecha lee más periódicos que la izquierda). Me apoyo en las cifras:

http://3.bp.blogspot.com/_E5V8F-SnyzA/Shu5ilc3gQI/AAAAAAAABEY/GPDgsq4XKkI/s400/ojd-espana.jpg

responder
i 16 diciembre 2009 - 2:49 PM

El IPC subió en EE UU un 0,4% en el mes de noviembre, en línea con las estimaciones del mercado. Así, el dato anual refleja un encarecimiento de las cosas del 1,8%. Por otro lado, la balanza por cuenta corriente refleja un dato negativo de 108.000 millones de dólares en el tercer trimestre, 500 millones más de lo previsto.

responder
ICG 16 diciembre 2009 - 2:49 PM

# 163, Droblo

Tiene parte de razón pero el caso es que se les sigue haciendo el mismo caso que antes:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha instado hoy a no considerar las agencias de calificación de riesgo “oráculos financieros” después de haber demostrado que no tuvieron capacidad de anticipación ante la actual crisis económica y financiera.
————-

Eso, eso… mejor le hacemos caso sólo a él… que es el que más sabe del tema. Ya lo dijo él… que no había crisis, que sólo era desaceleración, que la crisis en 2009 ya terminaba… que en 2010 ya creceremos… que en 2011 ya saldremos de la crisis… que tal y tal y tal…

¡Enga yaaaaaaaa!

responder
ICG 16 diciembre 2009 - 2:55 PM

Díaz Ferrán presenta su dimisión a la CEOE, pero la patronal la rechaza

Según la Patronal…

“DIAZ FERRÁN ES EL MEJOR REPRESENTANTE QUE PUEDEN TENER LOS EMPRESARIOS”.

Y tanto……. todos sois unos hijos de…

responder
Anónimo 16 diciembre 2009 - 3:02 PM

Situación ayuntamiento de Jerez… Por favor leedlo, acojona.

Leedlo todo porque es corto y te quedas acojonado, si ésta es la situación de los ayuntamientos españoles estamos jodidos pero bien.

No se libran ni los ayuntamientos: el de Jerez anuncia un ERE para despedir a 300 trabajadores

No se libran ni los ayuntamientos: el de Jerez anuncia un ERE para despedir a 300 trabajadores – Cotizalia.com

Los trabajadores públicos tampoco se salvan de la quema. En el Ayuntamiento de Jerez, el quinto más importante de Andalucía, la noticia de un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) ha caído como un jarro de agua fría. Trescientos trabajadores irán a la calle. ¿La explicación? Una deuda de 700 millones de euros que asfixia al equipo de Gobierno municipal, comandado por Pilar Sánchez (PSOE).

El ERTE se prolongaría dos años y supondría un ahorro de 10 millones de euros, más de un tercio de lo que figura en el Plan de Viabilidad Económica para el periodo 2010-2012. En este plan se prevé un ahorro de 28 millones de euros. El Ayuntamiento de Jerez emplea a más de 2.000 trabajadores que suponen un gasto de 111 millones de euros anuales.

Este Expediente de Regulación Temporal de Empleo tiene que ser ratificado por la Junta de Andalucía, ya que la administración autonómica tendría que desembolsar entre el 60% y el 70% del ERTE, según el secretario local del PSA (Partido Socialista de Andalucía). Este partido denuncia que la alcaldesa ha contratado a 26 asesores que reciben unos honorarios de 2,4 millones de euros, como figuran en los presupuestos municipales.

El PP cree que la estrategia del Ayuntamiento de Jerez se basa en una medida “improvisada” para tratar de garantizarse una nueva moratoria en el pago de la deuda con la Seguridad Social. En el caso de no desembolsar el dinero el Gobierno municipal ya no recibiría los fondos de inversión estatales de la segunda fase del Plan E y de otro tipo de subvenciones. Los socialistas, según los populares, han dejado de invertir 120 millones de euros en el último año y en torno a 400 millones desde 2005.

La medida de ejecutar un ERTE resultará claramente insuficiente para aliviar la deuda a corto plazo. Las previsiones apuntan a que el Ayuntamiento de Jerez seguirá al menos otros 25 años con ‘números rojos’. La empresa municipal en una situación financiera más delicada es Aguas de Jerez (Ajemsa), que acumula una deuda de 97 millones de euros. En Jereyssa, la empresa de recaudación, la deuda se sitúa en 1,5 millones de euros.

El profundo agujero de Onda Jerez

Caso aparte es el caso de Onda Jerez, la radio y televisión municipal, una de las primeras ‘teles’ locales de España, creada por el ex alcalde Pedro Pacheco. Este medio soporta un ‘agujero’ de tres millones de euros. La deuda ha aumentado en Onda Jerez un 600% en los últimos cinco años. Según la oposición, cuesta al año dos millones de euros entre subvenciones y pérdidas.

Además de las entidades financieras, las empresas concesionarias son las principales acreedoras del Ayuntamiento: la empresa de autobuses urbanos, Cojetusa, a la que se deben casi 24 millones de euros; la de limpieza y recogida de basuras, Urbaser, que reclama alrededor de 30; o la de parques y jardines, Teconma, con unos 18 millones de euros.

responder
Magius 16 diciembre 2009 - 3:03 PM

Para # 158, Astur

Sin ánimo de ofender, no me seas ca.te.to, por favor.

No estoy diciendo que los niñ@s no tengan que aprender a leer y escribir, te digo que tienen que hacerlo A SU DEBIDO TIEMPO. Antes es MUCHO más IMPORTANTE que aprendan a aprender. Si no se consigue este mínimo en la educación infantil, el resto será una lucha por asentar las bases que no cogió en su día.

Que no aborrezcan la escuela. Escueto, pero FUNDAMENTAL. Seguro que si tu hijo llega un día con 4 años sabiendo leer un cuento te parece estupendo…

Pero igual no te parece tan estupendo si la profesora se ha tirado 2h repitiéndole las mismas 2 frases a toda la clase. ¿Sabes lo que supone para un niño de esa edad un castigo de diez minutos? ¿Te puedes hacer una idea del suplicio que es repetir lo mismo una y otra vez durante 12 veces ese tiempo? ¿Tú te crees que así le va a terminar gustando la lectura? ¿Crees que el niño no aprende nada cuando está “jugando a las cocinitas” con otros zagales?

No me estoy inventando el ejemplo, es tan real como que la semana pasada una profesora de Madrid – Usera lo hizo por la mañana y por la tarde.

Parte del problema de este país es que no se enseñan los conocimientos adecuados a la edad adecuada. El informe PISA lo dice bien clarito: a nuestra juventud, mayoritariamente, ni le gusta leer ni lo considera una afición positiva. Las matemáticas “son un rollazo” y hacer los deberes “un asco”.

Respecto al post 146 de “y esto es todo”… pues me alegro que supieses leer. Yo me sabía la tabla del 2 con 5 años. He terminado estudiando Ing. Teleco… pero es que en mi caso iba muy bien en la escuela y en mi casa me trabajaron mucho (deberes, horarios de merienda, baño, cena y acostar…)

Además, no puedo estar más de acuerdo contigo en tu post # 170 en el que expones 2 situaciones posibles… La LOGSE se plantea para cupos de máximo 25 niños en las aulas, pero dice que lo bueno sería que estuviesen entre 15 y 20.  Con esa cantidad de niños sí que se puede integrar a los chavales que vayan más rápidos y más lentos en la misma clase, con más trabajo para el profesor … pero compensado porque tiene menos niñ@s (al final hacen tal vez, un poco más de trabajo, pero siguen siendo 30h ó 32h a la semana…)
 
Bueno, no os aburro mucho más.
 
 
Saludos!

responder
ICG- Verdismo 16 diciembre 2009 - 3:04 PM

El ERE de La Bella Easo contempla 115 despidos

Zaragoza.- La Bella Easo ha presentado un expediente de extinción de empleo para 115 trabajadores de los 315 totales, lo que representaría el despido de un tercio del total de trabajadores

responder
ICG-Verdismo 16 diciembre 2009 - 3:04 PM

Acciona desaparecerá a final de año con el despido de sus 43 empleados – Diario de Ávila Digital

La subcontrata más potente de Nissan en cuanto al número de empleados (43), y eso que en verano se deshizo de medio centenar, desaparecerá de la ciudad el 31 de diciembre, con lo que eso implica para su plantilla

responder
ICG-Verdismo 16 diciembre 2009 - 3:05 PM

Empleados de Jaso Idiazabal y Grúas de Obras se concentran en San Sebastián contra los despidos previstos

Decenas de trabajadores de las empresas guipuzcoanas de grúas de construcción Jaso Idiazabal y Grúas de Obras de Olaberria, pertenecientes al grupo Jaso, realizaron hoy una jornada de huelga y se concentraron frente a la delegación de trabajo y la Diputación de Gipuzkoa en San Sebastián, para protestar por los 123 despidos previstos por la dirección en ambas plantas.

responder
Anónimo 16 diciembre 2009 - 3:06 PM

Basf presenta un ERE para 82 empleados de su filial de productos para la construcción – Expansión.com

Basf presenta un ERE para 82 empleados de su filial de productos para la construcción

Publicado el 10-12-09 , por Cristina Fontgivell Barcelona

La multinacional química alemana Basf ha presentado en el Ministerio de Trabajo un expediente de regulación de empleo (ERE) para 82 empleados de su filial Basf Construction Chemicals en España.

La medida supone el despido de 62 empleados con contrato indefinido y otros veinte eventuales, y responde, según el comité de empresa, al descenso de la actividad por la crisis del sector de la construcción.

responder
Anónimo 16 diciembre 2009 - 3:07 PM

Artes Gráficas se movilizará contra el ERE que afecta a 75 trabajadores – Toledo – Toledo – ABC.es

Los sindicatos convocarán movilizaciones contra Artes Gráficos Toledo después de que haya presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 45 trabajadores y 30 más en el primer trimestre de 2010 de los 120 que componen la plantilla

responder
Anónimo 16 diciembre 2009 - 3:08 PM

Montesa Honda ofrece bajas voluntarias ante un recorte “irrevocable” de 180 empleos

El fabricante de motocicletas Montesa Honda ha planteado al comité la posibilidad de negociar un plan de bajas incentivadas y prejubilaciones en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que prevé un recorte de 180 trabajadores, una medida que la compañía considera “irrevocable”.

responder
Yo 16 diciembre 2009 - 3:09 PM

ICG. ¡Ahorra comentarios!

responder
Proserpina 16 diciembre 2009 - 3:11 PM

# 176, i
Pero no decían que estábamos en deflación?

responder
ICG 16 diciembre 2009 - 3:12 PM

# 188, Yo

16 de Diciembre de 2009, a las 15:09.
 

ICG. ¡Ahorra comentarios!
—————

¿ NO QUIERES VER LA REALIDAD ?

responder
Droblo 16 diciembre 2009 - 3:17 PM

Asset class
January 2000
(high price)

Recent price
(Nov. 30, 2009)

Gain/Loss
(After 9 ½ years…)

The “Dow” (DJIA)
11,722
10,345
DOWN 12%

Nasdaq Composite
4,235
2,145
DOWN 49%

S&P 500
1,465
1,096
DOWN 25%

The value of the dollar
(based on dollar index)
99.87
85.64
DOWN 14%

Oil
21
71
UP 238%

Gold
288
1180
UP 310%

Silver
5
18
UP 260%

responder
i 16 diciembre 2009 - 3:26 PM

 La dirección de la multinacional Bridgestone ha propuesto hoy una rebaja del 1,2 por ciento a los salarios para el próximo año, además de reducciones similares en los pluses, las primas y el precio de las horas extraordinarias, y un incremento en tres días la jornada laboral en 2010

responder
Maño H20 16 diciembre 2009 - 3:29 PM

# 154, Anónimo
 
Muchas gracias por los consejos. Los tendré muy en cuenta.
Desde hace un tiempo tratamos sobre todo lo que comentas de la socialización. Y la verdad es que el chaval es abierto y muy comunicativo. Su profesora alguna vez nos comenta que al ponerle las notas se las ve para sacarle algún defecto y que por decir algo le puntúa algo menos en dibujo, ya que el crío se empeña en dibujar lo que le apetece en vez de lo que ella le pide.
 
Resulta muy complicado llevarle porque, si bien tratamos de no estimularle, es difícil evitar sus preguntas (que son muchas y complicadas). Por ejemplo, no le incitamos para nada a escribir letras, pero si pregunta cual es el orden de las letras de su nombre, pues se lo decimos y el las pinta por su cuenta.
 
Como ve a su hermana hacer deberes (está en primaria), el se sienta en su mesa el mismo tiempo que ella y copia buena parte de los deberes de ella por su cuenta.
 
Te vuelve loco cantándote la numeración de todos lo autobuses urbanos que ve. Se empeña en aprender cual es el orden de los número a partir del 100. Que como se escribe mil o un millón. Te cuenta hacia delante y hacia atrás y encima te lo dice en español y en inglés. O por ejemplo me resulta chocante su empeño en contarme las ganas que tiene de ser padre y tener hijos y que qué tiene que estudiar para trabajar en mi despacho, etc……(tiene 4 años).
 
Ya te digo, a veces, nos abruma.

Un cordial saludo

responder
Anónimo 16 diciembre 2009 - 3:36 PM

Puertas Uniarte ha presentado un ERE para despedir a 325 personas, según CCOO – ABC.es – Noticias Agencias

Puertas Uniarte ha presentado un ERE para despedir a 325 personas, según CCOO

Según ha apuntado CCOO en un comunicado, la empresa argumenta que basta con los 181 empleados restantes para producir “las unidades (de puertas) previstas”.

La Federación de Construcción y Madera de CCOO ha anunciado que se opondrá a esta petición de Uniarte, e insta a la empresa a retirarla y a negociar con los sindicatos un plan de viabilidad con el mínimo coste de empleo.

Es el cuarto ERE que presenta Uniarte en los últimos veinte meses, si bien es el primero de ellos que lo ha solicitado ante un juez, después de que en noviembre pidiera un concurso de acreedores.

Si no se modifica y se reduce sustancialmente el número de despidos, será también el primero que no cuente con el acuerdo de CCOO.

Uniarte está sometida en estos momentos a un procedimiento concursal que la propia empresa solicitó voluntariamente el pasado 11 de noviembre, pero conserva “las facultades de administración y disposición sobre los bienes, derechos y obligaciones de su patrimonio”.

De ahí que haya sido la empresa, no los administradores concursales, la que ha presentado el ERE, según ha explicado el sindicato.

Según la documentación que ha remitido la empreas al juzgado, Uniarte ha pasado de fabricar 719.103 puertas en 2006 a 297.287 en 2009, “un decremento acumulado del 58,52 por ciento”.

responder
Astur 16 diciembre 2009 - 3:55 PM

# 180, Magius

Lo has dejado bien clarito en tu post, el problema es que los profesores no saben enseñar ni adecuar los métodos a la edad, no que los niños no tengan edad de aprender. Es más, cuando más jóven eres, más sencillo y natural resulta aprender.
También sin ánimo de ofender, por muy ingeniero de teleco que seas (que por cierto yo también lo soy), hay que ser un pelín obtuso para no ver que cuando un niño no aprende es en origen y por lo general culpa de quien enseña (y no me refiero solo al ámbito escolar) y no de la relación capacidad-edad del niño.

responder
village people 16 diciembre 2009 - 4:06 PM

# 180, Magius

Iba a responder a Maño, pero me he quedado perplejo al ver tu afirmación.

El problema grave que planteas es que los niños se aburran en clase, o que no les guste ir, ese parece ser la raiz de todo el problema.

Pues bienvenido al mundo.  Por cada jornada que disfruto en el curro, me chupo 4 en las que acabo hasta el…Si vamos a empezar a educar a los niños en hacer solo lo que les gusta y en la forma que les gusta, empezamos a apartarles de la realidad en la que viven, las cosas son así.

 No me preocuparía demasiado sobre la educación de un niño a los cinco años, al menos en el aspecto académico. La formación final de la persona va a depender muchísimo más de lo que haga a partir de los 11-12 años.

Por cierto, niños especiales hay a miles. En todas las clases hay tres o más, siempre los ha habido.

responder
Astur 16 diciembre 2009 - 4:12 PM

# 193, Maño H20
Mi humilde aportación. No es cuestión de que le estimules a la fuerza, pero si tu hijo te demanda esos estímulos, ofréceselos o se frustará. El tener más capacidad no debe ser un problema, ni algo de lo que esconderse. La mediocridad es para el mediocre (entiendase mediocridad como algo no negativo, sino la media o lo normal), la excelencia para unos pocos.

responder
b 16 diciembre 2009 - 4:18 PM

UBS afirma que la tasa de paro no bajará en España del 15 % hasta el 2015

responder
i 16 diciembre 2009 - 4:22 PM

La Comisión Europea aceptó hoy las concesiones de Microsoft para facilitar a los usuarios del sistema operativo Windows la elección del navegador de Internet que deseen y decidió cerrar sin imponer una nueva multa el caso abierto contra el gigante informático por abusar de su posición dominante para tratar de imponer su propio navegador, el Explorer. Microsoft se ha comprometido a facilitar, a partir de marzo de 2010 y durante los próximos cinco años, una pantalla de inicio que permitirá a los usuarios de Windows XP, Windows Vista y Windows 7 instalar fácilmente, si así lo desean, rivales del Explorer, como el Firefox de Mozilla, el Chrome de Google o el Safari de Apple, establecer uno de ellos como predeterminado, e incluso desactivar el Explorer

responder
efe 16 diciembre 2009 - 4:50 PM

# 200, Anónimo

En la champion league!

responder
Aclarador 16 diciembre 2009 - 4:57 PM

¿Soy el único que de un tiempo a esta parte piensa que estamos viviendo la “africanización” de España, en lugar de la “europeización”?, o, como dirían otros, volver a la inmunda charca de la que provenimos.

responder
Escéptico 16 diciembre 2009 - 5:00 PM

Aprovechando las condiciones climatológicas que nos acompañan en las fechas de la celebración de la cumbre de Copenhague ¿Qué fue del “Calentamiento Global”? ¿Porqué le han cambiado de nombre y ahora se llama “Cambio climático”? ¿Será porque no se lo creen ni ellos pero no quieren que les cierren el “chiringuito”?

responder
oreidubic 16 diciembre 2009 - 5:04 PM

-3º en Verges (girona) esta mañana…. obviamente si me preguntan sobre calentamiento global esta mañana, mi respuesta hibiera sido sesgada….. al igual que si me lo preguntan el 15 de agosto al abrir el coche después de estar 4 horas al sol….  yo creo que sí, que existe, pero muy matizado con (aún) puntas extremas cada vez más evidentes….

Navidades del 2009…. tiene la misma tendencia que el verano ’09… todo muerto, no pasa ni el aire durant el principio y de sopetón arrnaca de golpe y nos falta tiempo…. el cuatrimestre de verano (junio-septiembre) facturamos lo mismo que el año ’08, pero con un máximo espectacular en Agosto….

Diciembre ha sido con un -12% las primeras dos semanas pero ahora no se da abasto…

Por tanto, vemos que la temperatura comercial baja pero hay extremos puntuales…. calentamiento global tambien en el comercio….

Pero, aparte de ICG, creo que al gente querrá celebrar la Navidad y el Reveillón con algo más que patats fritas y cerveza del Lidl… y con la brutal bajada de cestas de navidad, veremos unos 15 días de movimiento importante… a nivel de laimentación y bebidas… sector de regalos deben sufrir bastante…

responder
Anónimo 16 diciembre 2009 - 5:09 PM

No me extraña:

Abu Dhabi Investment
Authority está intentando cancelar un acuerdo para comprar
US$7.500 millones en acciones de Citigroup Inc. a ocho veces el
precio de hoy, argumentando que el banco lo engañó sobre la
inversión.
     ADIA, como se conoce al fondo soberano, presentó una
demanda de arbitraje argumentando “falsedades fraudulentas”, y
está pidiendo más de US$4.000 millones en daños si el contrato
se mantiene, dijo ayer Citigroup en una declaración, en la que
agregó que la reclamación no tiene mérito. ADIA invirtió en
noviembre de 2007, y obtuvo unidades de capital que pueden ser
convertidas en acciones ordinarias a entre US$31,83 y US$37,24
por acción a partir de 2010.

responder
Proserpina 16 diciembre 2009 - 5:09 PM

# 198, b
La Paca, portera del ilustre inmueble sito en la Calle de la Filomena 21 aseguró a yer que el paro es España se situará dos décimas por encima del de Azerbaijan en 2011

(Le doy la mismita validez a lo que dice la Paca que a lo que dice USB ¿apostamos algo a que no aciertan?)

responder
fyahball 16 diciembre 2009 - 5:21 PM

# 200, Anónimo

Bah, quien hace esos informes nos tiene manía, como los del EUROSTAT y su 43% de paro juvenil, como lo del índice de miseria de Moodys donde tb somos líderes, como cuando dicen que todos y cada uno de los paises de la UE invierte más en I+D que nosotros,… nada, nada todo envidía y manías, pero es que estos no han visto como nos las gastamos, aquí el m2 de zulo lo vendemos a 3000 o 4000 leuros hasta en los secarrales, aquí tenemos todas las aceras del reino nuevecitas y como nos toquen mucho los eggs las levantamos y las volvemos a reasfaltar las veces que hagan falta, incluso me dicen que nuestros bancos son los mejores del mundo: y que decir, de nuestros políticos, si aquí al más tonto le regalan relojes y los arcardes con sus bolsas de basura llena de billetes; si es que no nos conocen y no saben como nos las gastamos: si aquí cualquier paleto con un palillo en la boca y una boina se ha levantao más pasta apilando tochos que los inginieroh,… si aquí a cualquier reponedor de supermercado sin la etiqueta de anís del mono se le han prestao 300000 aurelios,…hispanistan is different hamijos guiris, vuestros informes nos resbalan, esto de España se ha hecho por los lazarillos profesionales de la cara dura, la estafa y la desverguenza… pero no traten de hacer esto en sus respectivos paises, acabarían rescatados por el FMI… 

Será a degüello y sin prisionaros… por borrregazos, analfabetos y avariciosos

 

responder
fyahball 16 diciembre 2009 - 5:27 PM

# 205, Anónimo

jejjejejejjee a la hora de firmar no hay pegas y tampoco se le pone a nadie una pistola en la cabeza,… pero a la hora de pagar resulta que les estaban engañando jejjejeje, y la culpa es de los demás,…eso sí, ni rastro del pastizal prestado… jejjejee

Será a degüello y sin prisionaros… por borrrrregazos, analfabetos y avariciosos

responder
ADIANTE 16 diciembre 2009 - 5:29 PM

Un error histórico: cien años de dinero de curso legal (II) @Antal E. Fekete – 09/11/2009
Las letras de cambio
Está claro que las letras de cambio son incompatibles con la Leyes de Curso Legal. No tiene sentido sugerir que se puede lograr que las letras de cambio maduren en billetes de curso legal. El hecho es que el billete de banco es inferior a la letra de cambio en casi todos aspectos. En primer lugar, las letras de cambio son un activo que produce ingresos. Esto se debe a la existencia de un descuento que se aplica al valor nominal de la letra de cambio, cuando ésta se compra y vende antes de su vencimiento. La letra de cambio es lo más líquido; sólo la moneda de oro tiene mayor liquidez. Las letras de cambio son el mejor activo que pueda poseer un banco comercial.
Pero lo que otorga la supremacía económica a las letras de cambio es el hecho que, en conjunto, constituyen el fondo de empleo de la sociedad. Solamente las letras de cambio posibilitan la producción y distribución de bienes hoy, que se no pagarán sino hasta más tarde. Hasta tres meses más tarde, para decirlo exactamente. Sin embargo, en el ínterin los trabajadores empleados en la producción tendrán que recibir sus salarios devengados, semanalmente. Efectivamente, estos trabajadores tendrán que comer y satisfacer otras necesidades para poder continuar con sus esfuerzos productivos. El pago de salarios no se paga, en definitiva, con los ahorros de capitalistas. Se financia por “clearing” o sea, por la concesión espontanea de privilegios monetarios temporáneos a las letras de cambio, lo cual les permite circular antes de su vencimiento.
Una consecuencia indeseada de la Legislación de Curso Legal fue la destrucción de este fondo salarial, del cual se podía pagar a los trabajadores antes de la venta de los bienes. Las leyes de curso legal cargan con la responsabilidad directa del horrible desempleo que existió durante la Gran Depresión – como señaló Rittershausen. Mientras esté intacto el fondo salarial, no puede haber desempleo. Todos los que ansían ganar un salario pueden participar en la producción o distribución de algunos bienes demandados urgentemente por los consumidores y obtener compensación de ese fondo inmediatamente, aún antes de que se venda el producto. La destrucción de fondo salarial echó abajo todo eso. Los trabajadores no podían ya recibir compensación por su trabajo aplicado a la producción de mercancía, a menos que se estuviese lista para venderse, de inmediato.
La destrucción del fondo salarial no fue inmediatamente perceptible en 1909. El alistamiento militar y la producción de material bélico absorbió la mano de obra disponible. Durante la guerra la mano de obra escaseó debido a la enorme expansión de la producción de municiones. El desempleo no golpeó a la sociedad sino hasta después de haber cesado las hostilidades.
El mayor desempleo de la historia
Si las potencias que vencieron hubiesen repudiado las leyes de curso legal una vez concluida la guerra y hubiesen rehabilitado el mercado en letras de cambio y reabastecido así el fondo salarial, la Gran Depresión no hubiera ocurrido. Pero los vencedores no tenían interés en comercio mundial multilateral. Deseaban castigar a los vencidos aun más, por medio del comercio bilateral y excluir la circulación de letras de cambio. De esta forma deseaban retener el control del comercio de los que fueron sus adversarios. Por consiguiente, el fondo salarial nunca resurgió y no se podía pagar a los trabajadores. El resultado fue el mayor desempleo jamás visto en la historia. Los gobiernos se vieron obligados a responsabilizarse de los desempleados, por medio del sistema de dádivas. Este sistema, que es una afrenta a la gente que quiere trabajar, sigue vigente, pero permanece el desconocimiento de su causa fundamental, la ausencia de letras de cambio en circulación.
Las Leyes de Curso Legal, que representan la alianza non sancta (por no decir conjura) entre gobierno y bancos, nunca se han revocado. Los gobiernos han llegado a gozar de los poderes adicionales que adquirieron por medio de alegatos falsos. Los bancos recibieron el soborno con gusto. Su lealtad se transfirió de sus clientes al gobierno. A cambio del privilegio de crear depósitos bancarios sin el impedimento de una reserva de oro, como era el caso antes de 1909, los bancos estuvieron dispuestos a comprar todos los bonos gubernamentales que no hallaron compradores activos en el mercado de bonos. “Tú me rascas la espalda, yo te rasco la tuya.” Esta conjura sigue adelante bajo un nuevo “contrato social” en el cual el soborno y el chantaje han sustituido a la cooperación voluntaria.
La confabulación de Academia, de los medios y particularmente la lealtad de la profesión económica y de los analistas financieros ha sido comprada gracias al afán de los Bancos Centrales de patrocinar la investigación. “El que paga al músico escoge el programa.” Autores dispuestos a cantar las loas del dinero irredimible recibieron amplios emolumentos. Autores que criticaban el dinero fiat fueron marginados.
La mayoría de los economistas y escritores sobre finanzas de hoy son escribanos a sueldo que venden su pluma al gobierno y al Banco Central. La propaganda se viste como investigación.
El Santo Grial de la economía
Las matemáticas han sido prostituidas como nunca antes en la historia de la Reina de las Ciencias. Ensayos de investigación sobre economía y teoría monetaria, salpicados con ecuaciones diferenciales de aspecto formidable pero que en resumen están vacías de significado, se presentan como el Santo Grial.
Los gestos estudiados y malabarismos de los economistas de nuestros días se parecen a los del sacerdocio del antiguo Egipto. En virtud de su conocimiento de astronomía – conocimientos que no se compartían con el público general – los sacerdotes egipcios podían predecir los eclipses solares y otros eventos celestiales. Mantenían a su audiencia en estado de admiración y temerosa de sus facultades sobrenaturales.
La diferencia es ésta: mientras que los egipcios eran profesionales que contaban con los últimos conocimientos científicos de su tiempo, los economistas acreditados de hoy son charlatanes que se regocijan en la gloria personal que se les concede, mientras que de hecho han sido totalmente incapaces de predecir el colapso financiero aunque lo tengan ya frente a sus narices, como ha demostrado su inepto desempeño en 2007. Para colmo de males, son incapaces de reconocer sus propios errores. Son una maldición sobre el cuerpo político de la nación y una lacra sobre la profesión económica. Llevan al mundo a un desastre económico y monetario sin precedentes, en estos mismos momentos.
Nuestra crisis financiera actual es la culminación de una tragedia que se nos endilgó por la coacción en el campo monetario. La salida de la crisis y el camino para evitar otra Gran Depresión, es por vía de la restauración de la libertad en el ámbito de la moneda: por medio de una hábil revocación de las leyes de curso legal. Es necesario rehabilitar el patrón oro junto con el sistema de “clearing” que lo acompañaba, el mercado de letras de cambio.
La naturaleza monopolística de deuda gubernamental en el mercado de bonos tiene que eliminarse mediante la reintroducción de la competencia que la moneda de oro le hará a las promesas gubernamentales. Los tenedores de bonos que no quedan satisfechos con la tasa de interés que ofrecen los cupones que arbitrariamente se adjuntan a los bonos de gobierno, deben recuperar nuevamente su derecho: el derecho de colocar sus ahorros en monedas de oro, como lo hacían antes de 1909. De esta forma, podrían obligar a los gobiernos a pagar tasas de intereses competitivas, para atraer los ahorros de los particulares. Toda coacción en el campo monetario debe cesar. La dignidad del individuo debe respetarse. La actitud colectivista de los gobiernos debe descartarse a favor de una actitud que favorezca al individuo, una actitud que restaura la libertad y la libre iniciativa del ser humano.
Un siglo no es más que un momento pasajero en la historia. Los últimos cien años deben verse como un episodio reaccionario en nuestra civilización, un experimento descabellado con moneda irredimible. El experimento ha fallado totalmente, como todos experimentos similares en el pasado. A menos que cese de inmediato, sumirá a la especie humana en un estado de miseria sin precedentes. Literalmente, amenaza la supervivencia de nuestra civilización y todo el sistema de nuestros valores.
La libertad en el ámbito de la moneda nos traerá paz y prosperidad. Persistir en la coacción es el camino a la guerra y a la miseria.
* Discurso del Profesor Antal E. Fekete, matemático y experto monetario, durante una cena benéfica de “The Ficino School” en Auckland, Nueva Zelanda, el 28 de octubre 2009.
Traducción de Hugo Salinas Price. Cortesía de Oro y Finanzas
La solución a la crisis económica, la decisión ha sido tomada, y esta es : Hiperinflación. Los intermediarios financieros [esos que manejan nuestro dinero sin riesgo alguno para el suyo] y los intermediarios políticos [esos que deciden por nosotros durante cuatro años como si fuéramos incapacitados] son dos cárteles asociados para gestionar y mantener el mejor y más seguro negocio que ha inventado la humanidad: EL ESTADO.
Posiblemente no se vaya a hacer pública, pero el mercado está descontandolo, primer síntoma: la subida en el precio de la onza de oro.http://www.aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks—-crisi.htm
6. andreug»11/11/2009, 20:51 h.
Lo que viene no es una espiral deflacionista sino, como decía Warren Buffet, una vorágine inflacionista.
Igual que en un tsunami las aguas del mar primero se retiran de la costa antes de que llegue la gran ola, creo que ahora estamos viendo una deflación porque la gente tiene miedo a gastar y los bancos dedican todo el dinero a tapar agujeros. Pero cuando todo el dinero nuevo que se está creando llegue a la economía… llegará esa gran ola inflaccionista.http://www.aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks—-crisi.htm
5. Nostradamus»10/11/2009, 15:27 h.
Magnífico speech. En el erial moderno reconforta leer cosas así. El día en que los pueblos entregaron a sus gobiernos la máquina de imprimir billetes fue un día triste; el patrón oro es la mayor de las conquistas sociales, es el único mecanismo que puede pone disciplina en las cuentas públicas y salvaguardar los ahorros obtenidos mediante esfuerzo y abstinencia del consumo. La crisis actual se ha cimentado en la burla de todas aquellas reglas de oro del buen gobierno económico; los gobiernos han pervertido el lenguaje y trasmutado lo malo en bueno y lo bueno en malo; hoy la inflación en el totem que nos salva de la bajada de precios !!!! Las consecuencias de tanta estupidez serán devastadoras; probablemente las democracias occidentales no resistirán la crisis y, si lo hacen, como resultó de la gran inflación de la Roma del siglo III, serán las libertades individuales las que desaparezcan. http://www.elconfidencial.com/tribuna/error-historico-dinero-curso-legal2-20091109.html
Comparando datos
La solución a la crisis económica, la decisión ha sido tomada, y esta es : Hiperinflación. Los intermediarios financieros [esos que manejan nuestro dinero sin riesgo alguno para el suyo] y los intermediarios políticos [esos que deciden por nosotros durante cuatro años como si fuéramos incapacitados] son dos cárteles asociados para gestionar y mantener el mejor y más seguro negocio que ha inventado la humanidad: EL ESTADO.
Posiblemente no se vaya a hacer pública, pero el mercado está descontandolo, primer síntoma: la subida en el precio de la onza de oro.http://www.aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks—-crisi.htm

responder
Optimista 16 diciembre 2009 - 5:30 PM

# 163, Droblo

Seguro que si esas mismas agencias dijesen que España va cojonudamente no decia eso….más bien lo contrario

responder
Proserpina 16 diciembre 2009 - 5:30 PM

# 207, fyahball

Claro, es maravilloso decir ahora mismo cosas como que el paro en España el año que viene será alto. Eso lo puede decir hasta un niño de 8 años. No nos tienen manía pero es que lo que dicen son obviedades. Eso sí, cuando se trata realmente de hacer prognosis sobre algo realmente complicado, no dan ni una. Analistos todos. Por cierto, tu eras de los que pronosticaban el derrumbe del precio de los pisos con bajadas de un 50% ¿sabes ya cuando?

responder
Optimista 16 diciembre 2009 - 5:33 PM

# 168, Droblo

¿Que noticias hay del euribor? ¿habra subida en el proximo trimestre?

responder
Coronel 16 diciembre 2009 - 5:36 PM

Ayer me asaltaron.

Estaba en la calle haciendo tiempo para ir a recoger a mi hijo de su clase de natación y, para entretenerme, me asomé a un escaparate de una inmobiliaria de mi humilde barrio. No había leido ni dos anuncios, cuando una de las dos agentas  comercialas que se encontraban en el interior salió a la calle y me preguntó que si quería algo. Ante su actitud agresiva agaché la cabeza mientras decía que no. Aun así, ya sin ganas de seguir mirando el escaparate, me tuve que llevar un catálogo, que introduje cívicamente en el contenedor de papel más cercano.
Estas “tácticas” de venta las había sufrido en restaurantes de zonas turísticas y en el zoco de Marrakech, pero en una inmobiliaria es nuevo para mi.
La próxima vez miraré “DONde PISO” :-) 

responder
Optimista 16 diciembre 2009 - 5:40 PM

# 207, fyahball

Clao, clap, clap, clap!

responder
Anonima 16 diciembre 2009 - 5:41 PM

# 193Maño H20
Mi sobrino es exactamente igual….
Busca alguna organizacion en tu provincia, suelen ser independientes a Gobiernos….
En esta organización les estimulan haciendo cosas diferentes….A mi sobrino le esta yendo genial, y no solo es para los niños tambien ayudan a los padre, les enseñan a llevar el tema, como reaccionar ante comportamientos de los hijos…porque realmente llega a ser muy abrumador….ya te digo a mi sobrino y a sus padres les esta yendo genial…
En valencia la asociacion es Avast, te dejo la web
http://www.asociacion-avast.org/

responder
Optimista 16 diciembre 2009 - 5:42 PM

# 212, Coronel

no empiezes con ese inicio que asustas al personal…más tacto alma de cantaro

responder
Coronel 16 diciembre 2009 - 5:44 PM

Perdón por la táctica narrativa. Pero a mi lo que más me asusta es lo otro. Si es que de verdad estamos malamente.

responder
Maño H20 16 diciembre 2009 - 5:44 PM

# 207, fyahball

Je, je…. fina ironía, si señor…..

Un saludo.

responder
fyahball 16 diciembre 2009 - 5:45 PM

# 210, Proserpina

mec! error, aunque con toda ingenuidad pronostiqué un 50% hace dos años, desde hace un año, siempre digo un 80% de bajada, tomando el pico en el 1/07/07. Respecto a cuando serán efectivas,… Proserpina tú quédate en el foro que estas cosas llevan su tiempo, y más cuando se utilizan todos los mecanismos ( leáse trampas ) del sistema para mantenerlos: fraude en las contabilidades bancarias incentivas por el BE, expolio a la sociedad via FROB, fraude y sistema corrupto del banco central europeo regalando droga al drogata como todo buen camello,… y ni por esas…
¿Conoces a alguien que haya comprado un piso que no sea del banco? Lo dudo, porque eso sería una transacción real en el mercado timobiliario y a día de hoy, NO LAS HAY!!!!!! Pero, si lo conoces, ¿¿ es una rebaja de más del 25% respecto a precios del 1/07/07????, o reformulado de otra manera: ¿¿¿¿conoces alguna compra real a precio superior a una rebaja del 25% respecto a 1/07/07??????? Esa es la pregunta y te reto a que me des una respuesta.
Una de mis previsiones, es que la degradación real del precio de vivienda sería al menos, a partir del 4º trimestre de 2009, es decir, ahora. Es en este momento, cuando yo empiezo a contar la oleada real de morosidad debida a gente a la que se le acaba el paro… es decir, esto no acaba ni de empezar, lo de antes eran preliminares suaves….

Será a degüello y sin prisionaros… por borrrrregazos, analfabetos y avariciosos

responder
village people 16 diciembre 2009 - 5:47 PM

# 210, Proserpina

Yo también era de “esos”, ¿el derrumbe?, creo que andas un poco despistada:

http://www.idealista.com/pagina/buscarmapa?zona-madrid-chalets=V:VU:28-XXX-XX-XXX-XX-XXX:140:270000#V:VU:28-XXX-XX-XXX-XX-XXX:140:255000

responder
Maño H20 16 diciembre 2009 - 5:47 PM

# 215, Anonima

Muchas gracias. Estamos buscando contacto con una asociación de aquí.
Sinceramente lo que mas deseo es que me digan que es absolutamente normal……… pero que va algo adelantadillo.
Porque lo otro, en serio, creo que da muchos problemas.
Repito, gracias.

responder
Anonima 16 diciembre 2009 - 5:51 PM

# 221Maño H20


Es absolutamente normal, pero muy inteligente….. ;)

responder
Proserpina 16 diciembre 2009 - 5:54 PM

# 219, fyahball
¿80% ya?. No, si al final regalarán los pisos al comprar La Razón.
¿sólo se compran pisos de los Bancos? ¡de dónde sacas eso! Es absolutamente ridículo
¿Que la morosidad real comienza ahora que se acaba el paro? ¡por favor!

Tu tranquilo, estoy aquí desde que tú y otros pronosticabais el derrumbre el apocalíptico derrumbre de los precios, cada año trimestre postergais el momento de crack y yo sigo esperando…pero éste no llega

responder
Maño H20 16 diciembre 2009 - 5:56 PM

# 197, Astur

Gracias Astur. Me había saltado tu comentario y lo acabo de ver.

responder
Proserpina 16 diciembre 2009 - 5:59 PM

# 220, village people

Es increible porque usais los mismos argumentos de los “promotores” del desastre inmobiliario. es decir, realmente creeis (como creyeron muchos incautos) que un chalete en medio de la nada por 60 millones era una inversión o algo que se puede considerar casa. No vale utilizar la Ciencia Ficción para hablar de bajadas de precios. Sinceramente que encuentres un piso en seseña por un 80% menos de lo que a un estafador le dio por decir en 2007 que valía no es representativo de nada.

Ahora en serio, piensa en una casa “normal” ¿de verdad va a bajar un 80%?

 

 

 

 

 

responder
Yatengotres 16 diciembre 2009 - 6:02 PM

# 223, Proserpina
Será el ansia que tiene para que sea verdad lo que dice, pero no tiene ni pies ni cabeza.
Una rebaja del 80 % sobre un piso de 240.000 supone comprarlo a 48.000… Que me avise donde los hay que me compro tres mañana!!!
 

responder
fyahball 16 diciembre 2009 - 6:03 PM

# 218, Maño H20
# 220, village people
# 214, Optimista

+1

# 223, Proserpina
¿Que la morosidad real comienza ahora que se acaba el paro? ¡por favor!

Hombre, tú dirás, el paro golpea con fuerza España desde hace año y medio, el tiempo en el que se acaban todos  o la mayoría de los subsidios empieza ahora. Por ejemplo, el número de embargos de 2009 va a ser el doble del de 2008, pero en el 2010 el número de embargos va a ser muuuy superior al de 2009… Tranquilo, que cuando haya datos, me vas a dar la razón. Pero, ojo, acepto apuestas. Si estás tan seguro, nos jugamos pasta. Pero, no te vaya a pasar como a Enculator que todavía le debe 6000 leuros a mi estimado willy.
Oye, en serio, que si conoces alguna compra real, si quieres nos jugamos pasta,… a ver, ¿conoces alguna con precio superior al precio de 1/7/07 – 25% de rebaja? Dame una respuesta sincera a eso.

Será a degüello,…

responder
Proserpina 16 diciembre 2009 - 6:17 PM

# 226, Yatengotres
Si por eso estoy yo tan enfadado, porque hace dos años les hice caso y esperé a que el pisito que me mola en el Barrio Salamanca lo regalaran y claro han pasado dos años en los que me he fundido una pasta en alquiler y me encuentro con que el dichoso piso en el Barrio de Salamanca no sólo no lo rebajan sino que ¡marditos bellacos! la bajada desde julio de 2007 ha sido sólo del 1,94% (vease tabla de histórico de precios de idealista) en dicho barrio lo cual significa que si hubiese comprado en ese momento me habría salido más barato ya que el diferencial que aplica el banco ahora es mucho mayor que el que aplicaba antes (por no hablar de lo que he perdido en desgravaciones, dos años de alquiler, etc)

responder
Anónimo 16 diciembre 2009 - 6:18 PM

# 227, fyahball
en usa están en morosidad record

responder
Coronel 16 diciembre 2009 - 6:22 PM

# 228, Proserpina

No te puedes imaginar lo bien que se vive en Vallecas, Usera y Carabanchel. No tienes necesidad de irte al Barrio de Salamanca.

responder
Droblo 16 diciembre 2009 - 6:23 PM

Coronel, eso no es nada, yo acabo de vivir un incendio hace unos minutos, en pleno centro de Barcelona, en el Cortefiel de Portal del Angel (similar a Preciados en Madrid)
y EN LO DEL PARO estoy con Fya, mientras no se cree empleo, el millón de nuevos parados de 2008 pronto dejará de cobrar prestaciones y aumentará la morosidad, es el mismo proceso que está pasando ahora en los EUA, y eso que allí va más rápido porque al final devuelven la casa al banco y traspasan el problema

responder
Proserpina 16 diciembre 2009 - 6:25 PM

# 230, Coronel
Ni a un chalet a 60 km de Madrid…

responder
Yatengotres 16 diciembre 2009 - 6:28 PM

# 228, Proserpina
Pues yo me compré hace un año mi actual vivienda y a día de hoy no hay piso comparable al mío que más barato (que conste que voy revisando el mercado para ver si hice mal en comprar). Quizá hice buena compra, pero si hay esta bajada brutal digo yo que me estaría tirando de los pelos y la verdad es que cada día estoy más contento con mi decisión.
No digo que no haya habido bajadas muy acusadas, pero eran en pisos hiperinflados de precio.

responder
village people 16 diciembre 2009 - 6:32 PM

# 225, Proserpina

Vamos a ver, otra vez con el rollo de siempre…

No me voy a meter en porcentajes, simplemente en multitud de sitios donde se vendió por 450.000 €, el precio para volver a ser comerciales no puede subir de 240.000 € a lo sumo.

Ahora mismo hay muchas viviendas que se venden bien en torno a 200.000 €, y que hace nada pedían 350.000 €. Llevo siete meses buscando en serio y me conozco al dedillo el percal. Ahora mismo lo que por 260.000 es invendible, por 235.000 € te lo quitan de las manos.

Pedir más de 300.000 € hoy por hoy ya se considera de auténtico lujo.

responder
Coronel 16 diciembre 2009 - 6:32 PM

# 232, Proserpina

Homre, si es por chalets, mira a ver en Arturo Soria ;-)

responder
Yatengotres 16 diciembre 2009 - 6:33 PM

# 231, Droblo
También hay que tener en cuenta que mucho “parado” actual está haciendo su agosto, cobrando paro y en haciendo sus pinitos en B. La cuestión es cuantos de estos volveran al mercado cuando acaben las prestaciones y si realmente podrán hacerlo.
 
 

responder
Optimista 16 diciembre 2009 - 6:58 PM

# 228, Proserpina

Pues si el precio medio de un piso en el barrio de salamanca es de 600.000 euros(no creo exagerar), una bajada del 1,94 % son en liquido 11.640,00 €. Si tenemos en cuenta que alquilar tambien desgrava y que hace dos años ahora los tipos de interes estaban a mas del 4% me parece raro que la jugada te salga mal si lo comprases ahora. En el peor de los casos habras perdido 2000 o 3000 euros.
Te cuidao con lanzar cifras al aire no vaya a ser que te salga el tiro por la culata.

responder
Anónimo 112 16 diciembre 2009 - 7:01 PM

Maño H20
De acuerdo con varias opiniones aquí expresadas.

Es normal, pero lo entiende todo más rápido que los demás.

No hay que forzarles a nada. Con que intentes seguir su ritmo de curiosidad tienes más que de sobra.

Algunos son especialmente sensibles. Mi mayor problema es su fuerte carácter. Eso hace que sea un poco difícil de llevar.

No creo que haya que bajarle ninguna nota si lo hace todo perfecto porque se dará cuenta de que es injusto.

Si detectas alguna afición o interés particularmente marcado, yo se lo fomentaría.

El mio tiene 9 años y estos días nos estabamos planteando volver a la consulta de un especialista para que nos ayude a saber llevar su inconformismo y nivel de exigencia.

Es una gran suerte tener un hijo asi, pero hay que aprender a llevarlo. Piensa que es como conducir un Ferrari, en lugar de un coche normal.

Saludos.

responder
Pit 16 diciembre 2009 - 9:27 PM

Una idea de economia, como la he ido entendiendo yo. Aquí hay economistas, si me equivoco que me corrijan:
Puse en el plato (mercado) de mi hijo una salchicha. El queria dos. Yo lo solucioné facilmente: partí la sancicha en dos (habia aumentado la liquidez, pero no los bienes/servicios). El se mosquea y dice que así quiere cuatro, con lo que vuelvo a partirle la salchicha en dos (vuelvo a aumentar la liquidez, conservando los bienes/servicios). Finalmente, el niño se pone a llorar.
 
Si los niños-ciudadanos se diesen cuenta que les han partido su salchicha-dinero, pero la mitad se la han dado a los bancos, nos echariamos a llorar. Pero aquí todos, tan tranquilos, que no pasa nada.
En la realidad, le puse otra salchica, que me dejé de comer yo. Lastima que con los bancos no pase igual. No son nuestros padres.
 

responder
Mrc 16 diciembre 2009 - 9:27 PM

# 202,El otro día NicoSarko dijo que África estaba aquí al lado nuestro. Conociendo a los gabachos se me pusieron los pelos como escarpias, pensando que iba a hablar de los Pirineos. Pero luego dijo: A 14 km de mar.
 
Vaya, eso sí es un brote verde. GabachoBoss aún no nos desahucia.
 
# 227, Fyah, como conmigo no te has jugado pasta, no la gano. Pero conozco dos casos. Unos amigos, compraron a través de inmobiliaria (¡¡¡!!!) hace 6 o 7 meses, rebaja con respecto a 2007 el garaje y regalo de otra plaza. Te aseguro que ni de coña en 25%. Y lo peor, ni siquiera es un pisazo ni está bien situado, más bien al contrario, es uno de esos nuevos pueblos dormitorio.
 
El otro caso no sé datos tan concretos, sólo de la bajada, que era del 15%. Pero igual sí era del banco. Ese piso sí era céntrico y bueno.
 
Lo siento, yo también quiero que bajen, pero… de momento no.

responder
Anónimo 16 diciembre 2009 - 10:15 PM

Ajuste de Cuentas  –  Cuatro
18-12-09 a las 21:30h
“Familia Burdallo”
Promo de AJUSTE DE CUENTAS:

Vídeo: Promo Ajuste de Cuentas: una hija que arruina a sus padres en Ajuste de cuentas – Cuatro.com
Familia Burdallo (Toledo)
La familia Burdallo está en quiebra por culpa de las malas decisiones de su hija. Sonia ha jugado a ser empresaria desvinculándose de las consecuencias económicas que tenían sus descabellados negocios. Creó varias empresas que fracasaron y que dejaron un reguero de deudas que están pagando sus padres. José y Pilar están a punto de perder su casa. José está en el paro y Pilar se ha visto obligada a trabajar como limpiadora los 7 días de la semana para respaldar a su hija. Sonia vive de sus padres sin aportar ni un euro. Aunque no tiene ningún tipo de ingreso salvo unos 200 euros de dar masajes de vez en cuando, se niega a buscar trabajo.
¡¡¡  El mejor caso de la 5ª temporada !!!

responder
jocker realista 16 diciembre 2009 - 10:34 PM

Signos de que algo debemos hacer los ‘amorfos’ de este país:
¿ Alguien se ha perctado de que ya no hay posibilidades de ver el programa en la televisión pública ‘tengo una pregunta para usted’ dado de que ya no está el clima para dar jabón a esa MIERDA  de clase política que tenemos?
bis a lo anterior: ¿queda alguna duda que que ese programa era un puro instrumento  político?
¿ Realmente debemos dejar que eta clase política -sindical se instale en la más pura demagogia belenestebanistagranhermanianapejeramental para que nos manipule a TODOS y se perpetue en el poder ( su UNICO OBJETIVO) usando sus conocidos menidos ( mass-media, SGAE..) a costa de MENTIR, MANIPULAR, DELINQUIR, EXPOLIAR,  convertir a este paś en la Venezuela de Europa?

responder
Aisman 17 diciembre 2009 - 1:28 AM

209, no puedo estar mas de acuerdo con tu comentario.
El oro, como papel moneda de nuevo, el patrón oro es clave en el futuro. Así lo he publicado en el periódico del grupo donde trabajo.
Es la solución que le veo.
De hecho, hace ya mas de un año que he invertido en oro, como único bien que no se deprecia. Por desgracia, el $ al depreciarse, me hace perder valor en m inversión en euros. (el oro cotiza en $)
Es elúnico activo no inflado, y con el aumento de dinero en circulación casi gratis, no queda otra salida.

responder

Deja un comentario