¿Burbujas de oro?

por Carlos Lopez

¿Que impacto ha tenido la subida del precio del oro en los bancos suizo? Seguramente algo que no os esperábais y es que se están quedando sin espacio para almacenarlo. A diferencia del dinero, que muchas veces no dejan de ser unos cuantos bytes en un disco duro, el oro ocupaun volumen. Según la web “20 minutes online“,  un banco suizo les contó recientemente que iban a cambiar de ubicación parte de los lingotes de plata que tenía para ampliar el espacio dedicado a almacenar oro. Una de las medidas que están tomando es aprovechar mejor el espacio disponible optimizando el modo de almacenamiento. Un lingote de 12,5 kilos de oro ocupa aproximadamente lo mismo que un litro de leche. Vamos, que van a necesitar a reponedores del mercadona para aprovechar al máximo sus bunkers.

Algo tiene el oro que es la única inversión en la historia que no ha explotado violentamente, es como escribían el otro día en el Financial Times una burbuja de 6.000 años de antiguedad, así que parece bastante sensato pensar que si no se ha pinchado en tantos años ¿Por qué va a hacerlo ahora? ¿Por qué no va a aguantar otros 6.000 años?. Veamos un par de citas históricas.

«Con la única excepción del período del patrón oro, prácticamente todos los gobiernos de la historia han utilizado su poder exclusivo para emitir dinero para defraudar y robar a la gente.» Frederich August von Hayek

«El patrón oro tiene una gran virtud: la cantidad de dinero en circulación, dentro del patrón oro, es independiente de las políticas de los gobiernos y de los partidos políticos. Esta es su ventaja. Es una forma de protección frente a los gobiernos despilfarradores.» Ludwig von Mises

La fascinación que existe últimamente por el oro es increíble. Si lo utilizamos como un termómetro del miedo a la recesión o la debilidad del dólar a juzgar por su comportamiento de estos últimos meses, parece como si se acercara el fin del mundo. Al final va a ser cierto que se acaba en 2012. El oro ha subido un 50% en los últimos 12 meses, sin signos de agotamiento (aunque no ha empezado muy bien la semana).

Con el dólar en caída libre, los bancos centrales y los fondos de alto riesgo han buscado cobijo en bienes tangibles, en particular en el oro. Es una importante razón por la que la recuperación del oro ha sido tan significativa. Pero la demanda también está llegando para los consumidores a toda velocidad, en los Estados Unidos, la venta de monedas de oro ha aumentado en un 75%.

La casa de la moneda de Estados Unidos está exhausta ante la avalancha de inversores. La fiebre del oro acaba de dejarle sin existencias de las populares American Eagle de una onza, hasta el punto de tener que suspender temporalmente su venta. La demanda no tiene precedentes.

De momento los grandes Hedge Funds que han invertido en él, están encantados ¿Cuál puede ser la base de esta tendencia al alza?

La tesis de inversión de los grandes hedge funds se apoya en la posibilidad de que se produzca una recaída de las economías o de que se dispare la inflación debido a la política expansiva de la Fed. No obstante, dicha tesis tiene sus detractores, que opinan que el banco central de EE UU será lo suficientemente hábil como para retirar los estímulos a tiempo, evitando la hiperinflación. Pero los nuevos goldbugs no dan su brazo a torcer. “Las descripciones más o menos esotéricas sobre el valor del oro no ayudan a evaluar si la onza está cara o barata en un momento dado”, apunta Tudor Jones, quien opina que el oro está un 20% infravalorado. “Dependiendo de cómo midamos la inflación, el máximo histórico de los años ochenta estaría hoy entre 1.600 y 2.400 dólares”.

Siempre ha habido grandes mitos en la economía que se han desmoronado en esta crisis, a frases como “A largo plazo la bolsa es una buena inversión” (lo contó ayer mismo Droblo) o “El ladrillo nunca baja” a la que tenemos que unirle la de “el oro no es una inversión interesante a largo plazo”.

Veamos unos datos de lo que llevamos de siglo.

itulip8yeargoldreturns

El oro es un fenómeno mundial quizás porque a diferencia del petróleo o cualquier acción en el peor de los casos nos podemos quedar con un bonito lingote para adornar nuestro salón. Lo más preocupante de esta subida es que muy pocos se atreven a hablar de «burbuja.»

¿No has pensado últimamente que el oro puede ser una buena inversión? ¿Cuántos estarán pensando lo mismo? ¿No te das cuenta de que siempre llegas tarde a los chollos? ¿Es que no hemos aprendido la lección? Echemos un vistazo a las burbujas recientes, las punto.com, vivienda, bonos… Cuando el ciudadano medio piensa que hay dinero fácil, es el momento de ponerse a cubierto.

Para terminar veamos una gráfica comparativa del precio del oro y el Nasdaq. ¿Estaremos ante una nueva burbuja?. (Droblo comentó algo en el foro de bolsa).

oro

¿Que opinais? ¿Estamos ante una nueva burbuja?

238 comentarios

Encuesta 9 diciembre 2009 - 7:41 AM

Objetivamente…
 
¿Crees que en 2010 te puedes quedar en el paro?
 
Pulgar arriba = SÍ
Pulgar abajo = NO

responder
Tril 9 diciembre 2009 - 7:42 AM

Esto no suena mal:

Los nuevos créditos para la adquisición de vivienda recuperaron la senda alcista el pasado mes de octubre, al repuntar un 2% en tasa interanual y tras varios meses consecutivos de descensos, mientras que los créditos al consumo continúan su caída en picado y en octubre se desplomaron un 12,5%, las entidades españolas concedieron 6.001 millones de euros para nuevas operaciones de compra de vivienda frente a los 5.881 millones que se formalizaron hace un año. La subida de octubre rompe la tendencia bajista que este tipo de préstamos experimentó desde comienzo de año y permite pensar en una recuperación del mercado inmobiliario.

responder
b 9 diciembre 2009 - 7:43 AM

Si el oro es una burbuja, entonces la bolsa….

Santander ya roza los 100.000 millones de capitalización bursátil

responder
AntiObama 9 diciembre 2009 - 7:55 AM responder
Ser 9 diciembre 2009 - 7:58 AM

Buenos días,
Ya sabemos lo que harán los conservadores cuando ganen en Inglaterra:
Al menos un millón de puestos del sector público británico deberían desaparecer para reducir el endeudamiento del Estado, según un informe publicado por el centro de estudio Reform. La Policía y el Servicio Nacional de Salud deberían incluirse en esos recortes de personal, señala el informe de ese “think tank” de centro derecha.
 

responder
Juventud 9 diciembre 2009 - 7:59 AM

“Dada la actual situación económica y los consiguientes problemas financieros que conllevaría el abono de las prestaciones por desempleo en los primeros días de cada mes, en lugar del 10 y 15 actuales, se ha decidido no proceder a dicha modificación en estos momentos”.
Esta es la respuesta que ha recibido un diputado de CIU que pidió adelantarlo a primero de mes.

responder
Anónimo 9 diciembre 2009 - 8:14 AM responder
Ser 9 diciembre 2009 - 8:15 AM

El 88% de los despidos registrados en el segundo trimestre del año fueron exprés, amparados por la fórmula puesta en marcha en 2002 por el Partido Popular (PP), según el sindicato UGT, que pide ahora su eliminación. Desde mayo de este año son más los trabajadores que perciben la prestación por desempleo debido a cese por despido que por finalización de contrato. UGT demanda la eliminación de esta figura y plantea que el trabajador pueda optar a la readmisión si el despido es improcedente como ocurre en Europa. Una media de 685.762 trabajadores fueron despedidos durante el segundo trimestre de este año, un 72% más que en el mismo periodo del año anterior, y un 6,4% más que en el primer trimestre y, de este total, una media del 88% se produjo a través del despido exprés.

responder
Droblo 9 diciembre 2009 - 8:18 AM

Buenos días, tema interesante el del oro pero no entiendo que se hable de burbuja. Si os fijais en este gráfico:

Rentabilidad de las commodities en 2009
La mayoría de las materias primas ha subido más, pero es que además lo que es una burbuja inversa es la depreciación del dinero físico y es normal que cuanto menso valor tiene el papel, más valor tenga el oro. Yo creo que el oro debería subir incluso más, y si no lo hace es porque al estar denomiando en $ depende mucho de la evolución de la divisa.
 

responder
mola 9 diciembre 2009 - 8:19 AM

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen planea adquirir una participación de hasta el 20% en su homólogo japonés Suzuki

responder
Ser 9 diciembre 2009 - 8:25 AM

TOOOMA:

El Tribunal de Cuentas alemán criticó la política fiscal y presupuestaria del nuevo gobierno de centro-derecha de la canciller, Angela Merkel. En su informe anual el Tribunal de Cuentas sostiene que la política presupuestaria del nuevo Ejecutivo carece de una estrategia clara que conduzca a una reducción de la deuda.

responder
otto 9 diciembre 2009 - 8:28 AM responder
Droblo 9 diciembre 2009 - 8:30 AM

Cifras de la Organización Mundial del Trabajo:

33 desempleados por minuto

responder
Anónimo 9 diciembre 2009 - 8:31 AM

Euribor SUBIENDO!!!
Ay, Ay, Ay

responder
b 9 diciembre 2009 - 8:32 AM

El director de Finanzas de Dubai World Abdul Rahman al Saleh, afirmó que seis meses son insuficientes para reestructurar la deuda de la compañía, aunque aseguró que disponen de suficientes activos para cumplir con sus obligaciones

responder
mola 9 diciembre 2009 - 8:32 AM

La primera aeronave comercial creada para que turistas millonarios realicen viajes al espacio ya está construida y fue presentada ayer al público internacional en el desierto de Mohave, California.
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/diciembre/08/aldea2186675.html

responder
Liberal 9 diciembre 2009 - 8:33 AM

Los demás van saliendo:

El Banco de Francia anunció ayer que el Producto Interior Bruto (PIB) crecerá un 0,6% en el cuarto trimestre del año respecto al trimestre anterior, lo que supone nueve meses consecutivos de crecimiento económico en Francia

responder
Estar 9 diciembre 2009 - 8:36 AM responder
AntiObama 9 diciembre 2009 - 8:37 AM

VivalaTierra, ¿donde estás? Explica esto:
http://www.libertaddigital.com/ciencia/la-fiesta-de-la-cumbre-de-copenhague-1200-limusinas-y-140-jets-privados-1276378415/

La “fiesta” de Copenhague: 1.200 limusinas, 140 jets privados, caviar, vieiras…

Según desvela The Daily Telegraph, la cumbre estrella que dice luchar contra el cambio climático generará tanto dióxido de carbono como una ciudad de 200.000 personas. Los mejores hoteles están completos, ultimando los preparativos de las vieiras, el foie gras y caviar .

responder
Juventud 9 diciembre 2009 - 8:37 AM

El 51% de los hogares españolas dispone de acceso a Internet con banda ancha, una cifra ligeramente inferior a la media de la UE (56%), y lejos de países como Suecia (80%), Holanda (77%) y Dinamarca (76%). En el otro extremo, se sitúan Rumanía, con el 24% de hogares que disfrutan de una conexión de banda ancha, Bulgaria (26%) y Grecia (33%), según Eurostat

responder
Anónimo 9 diciembre 2009 - 8:42 AM

El PP anunció que presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para dotar de más recursos a las ayudas del Plan 2000E en 2010

responder
Abu 'l' Afía 9 diciembre 2009 - 8:44 AM

Bueno. Por fin encuentro un artículo que habla bien de mi país.
Dice Israel es un modelo economico.
Dice una de las claves es que tiene pocos “jefes”.
En indice Nasdaq hay mas empresas de mi país que de China, Europa y la India juntas.

Parece que sistema de Israel puede ser lo que quería ser sistema de Dubai

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/09/nodoycredito/1260317012.html

Bueno. Hoy yo hago mi trabajo un poco mas contento

responder
zaza 9 diciembre 2009 - 8:46 AM

Cómo bailar bajo la lluvia

Era una mañana agitada, eran las 8:30, cuando un señor mayor de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de su pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am.

Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo ví mirando su reloj y decidí, que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida. Durante el examen, comprobé que estaba curado, entonces le pedí a uno de los doctores, algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida.

Mientras le realizaba las curaciones, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado.  
El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geríatrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella.

El me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que pacedía de Alzheimer.  
Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde.
 

Me respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo.  
Me sorprendió, y entonces le pregunté, ‘Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quien es usted?’
 

El sonrió
y me acarició la mano
‘Ella no sabe quien soy,  
 
pero yo aún se quien es ella.’
 
Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensé,

‘Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida.’

El Amor Verdadero no es físico, ni romántico.  
El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será.

responder
i 9 diciembre 2009 - 8:47 AM

La economía finlandesa ha empezado a dar primeras muestras de recuperación y en el tercer trimestre el Producto Interior Bruto (PIB) creció tres décimas con respecto al segundo, sin embargo entre julio y septiembre el PIB se redujo un 9,1% respecto al mismo periodo de 2008, más del doble que la media de los países de la Unión Europea.

responder
Polémica 9 diciembre 2009 - 8:49 AM

El presidente de Barclays, Bob Diamond, a quien el diario The Independent atribuye hoy ingresos anuales de hasta 40 millones de libras (44 millones de euros), ha desaconsejado al Gobierno británico la aplicación de un impuesto especial a las primas que cobran los profesionales del sector financiero.

Bob Diamond, que está al mismo tiempo al frente del banco de inversiones del grupo, Barclays Capital, ha advertido de una fuga masiva de individuos y firmas de la City si el Gobierno laborista lleva a cabo su amenaza impositiva.

responder
VivalaTierra 9 diciembre 2009 - 8:51 AM

La década actual es la más cálida “de lejos” desde que se empezó a llevar un registro del clima 160 años atrás, informaron la Organización Meteorológica Mundial (OMM)y la Oficina Meteorológica Británica.
La información fue presentada por ambos organismos durante la segunda jornada de la Conferencia de Cambio Climático que se está llevando a cabo en Copenhague, Dinamarca, y que tiene como objetivo establecer un nuevo tratado global sobre cambio climático.
“La década 2000-2009 será probablemente la más calurosa de los registros, más calurosa incluso que la de 1990, que fue a su vez más calurosa que la de 1980”, dijo en conferencia de prensa Michel Jarraud, secretario general de la OMM.
Los últimos análisis muestran también que las temperaturas han aumentado constantemente en las últimas cuatro décadas.
Por otra parte, la combinación del fenómeno de El Niño con los gases de efecto invernadero generados por la actividad humana, han hecho que 2009 se convierta en el quinto año más cálido desde que se iniciaron los registros.

responder
AntiObama 9 diciembre 2009 - 8:55 AM

Debo reconocer que esto está bien…yo creo es la primera buena medida desde que está

Obama bajará los impuestos a empresas para promover las contrataciones

# 31, VivalaTierra
 Sólo te interesa la propaganda, está claro.

responder
OdioChina 9 diciembre 2009 - 9:01 AM

Y yo me lo creo:

Regulador chino planea recortar el crédito en 2010 para evitar burbujas

responder
victor 9 diciembre 2009 - 9:02 AM

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/1757200/12/09/Hay-que-arreglar-los-problemas-financieros-antes-que-la-ley-de-cajas.html

creo que esperanza aguirre podria tener otra opinion.

A destacar esta frase : “Por supuesto, tenemos que mejorar la competitividad de la economía española”.

¿ A que os adivino en lo que esta pensando? ¿A que os adivino quien tiene que ser mas competitivo?   VENGA, A CURRAR.

responder
PEPE CARRASCAL 9 diciembre 2009 - 9:08 AM

Simplemente el oro es un valor defensivo.¿Ahora bien,vale realmente
lo que se está pagando por él?.Pues no,es producto de una reacción
sicológica humana basada en el pánico producido por el estallido
de una crisis económica brutal y por el consiguiente hundimiento
de la bolsa.Todo el dinero nervioso y cagueta depositado en acciones
ha huido despaborido al oro y otros valores considerados “seguros”.
Cuando las cosas vuelvan a su ser,entonces la avaricia humana se
encargará de devolver el oro a su sitio,porque si puedes ganar
cuatro no te vas a conformar con dos.

responder
Liberal 9 diciembre 2009 - 9:13 AM

Muy interesante artículo para los que nos siguen confundiendo a los liberales con los conservadores:
http://revista.libertaddigital.com/liberales-y-conservadores-1276237263.html 

responder
Preguntoso 9 diciembre 2009 - 9:14 AM

Estoy realmente perplejo: He vuelto a ver un anuncio de esos de créditos rápidos que reagrupan deudas, y que tanto abundaban hace un par de años.
Hoy en día no sé si será más pardillo el que lo pide o el que lo concede, porque si los bancos tradicionales han estado negado créditos a gente no del todo solvente, está claro que los ahogados potenciales clientes de estos timos anunciados en TV no van a poder pagar ni en sueños.
¿El objetivo real de estos jetas es embargar las propiedades?, ¿Y con qué motivo si realmente va a seguir desinflándose la burbuja?
Agradecería cualquier teoría (que no sea de ICG), gracias.

responder
Liberal 9 diciembre 2009 - 9:32 AM

J.R.Rallo:

Si es cierto que los precios que pagan los consumidores son cinco veces superiores a los que reciben los agricultores, en algún lugar encontraremos unos monstruosos beneficios, ¿no?

Tomemos como ejemplo de minoristas a Mercado, Eroski y Carrefour. Su margen de ganancia de 2008 –qué porcentaje de las ventas les queda como beneficio después de deducir los costes– es del 2, el 1 y el -1%, respectivamente. Es cierto que estos porcentajes no comprenden sólo los productos agrarios, pero resultan suficientemente ilustrativos de los estrechos márgenes con los que, en general, operan estos sectores (Eroski incluso pierde dinero). Más adecuado que medir los márgenes, sin embargo, es comparar sus beneficios absolutos con la inversión que han tenido que hacer para obtenerlos (el ROA, la auténtica métrica de la rentabilidad de una inversión); en este caso las cifras no mejoran demasiado: 7, 2 y -1%, respectivamente; muy en línea con las rentabilidades del resto de la economía.

Si los brutales márgenes de beneficio que según los agricultores obtienen los intermediarios no aparecen entre los minoristas, deberán entonces reflejarse en las cuentas de los mayoristas, ¿no? Pues tampoco. Es cierto que sus márgenes son mayores que los de los minoristas: los beneficios de Mercamadrid alcanzan el 32% de sus ingresos y los de Mercabarna el 12%; si bien siguen muy lejos de las cifras que no dejamos d escuchar: 400, 500, 600%. Pero esos grandes números se matizan cuando los ponemos en relación con la inversión necesaria para lograrlos: su ROA es del 5,8% y 3,7%, respectivamente.

En otras palabras, el modelo de negocio de los mayoristas es tal, que necesitan inmovilizar mucho más dinero (lo mismo sucede en industrias como la aeronáutica), y para rentabilizar todo ese capital necesitan obtener beneficios muy grandes.

Al final, pues, los beneficios extraordinarios de que tanto hablan los agricultores no aparecen por ningún lado. Los mayoristas obtienen unos rendimientos muy normalitos por su muy necesaria actividad. De hecho, si los márgenes fueran tan cuantiosos como siempre se nos dice, ¿por qué no se dedican los agricultores a explotarlos vendiendo directamente al consumidor final? Ah, no, que no les sale a cuenta, que su negocio es la producción y no la distribución. Pues para eso, precisamente, existen los intermediarios, la división del trabajo y tal y tal y tal.

Qué bonito sería que, dedicándose sólo a producir, los agricultores se quedaran con los beneficios derivados de la intermediación

responder
i 9 diciembre 2009 - 9:33 AM

La tasa de inflación interanual en Alemania en el mes de noviembre fue del 0,4 por ciento, informó hoy la Oficina Federal de Estadística. Se trata de la primera vez desde junio en que se registra un aumento interanual en los precios al consumidor. En comparación con el mes de octubre, sin embargo, los precios bajaron un 0,1 por ciento

responder
Tril 9 diciembre 2009 - 9:35 AM

# 39, Preguntoso

Yo tengo entendido que el truco está en que las cantidades no son muy grandes y como saben que no vas a pagar, te van refinanciando de nuevo y claro, cumando un 20-25% de intereses cada vez al final un crédito al consumo se convierte en que se quedan con tu casa, y ahí está su beneficio.

responder
i 9 diciembre 2009 - 9:38 AM

El coste por hora trabajada ralentizó su aumentó en el tercer trimestre al subir el 3,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos provisionales del Indice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el segundo trimestre del año, la tasa interanual de estos costes subió el 9,1%. Los costes laborales subieron en todas las actividades excepto en las inmobiliarias donde bajaron el 6,1% en relación con el mismo trimestre del año pasado y en la hostelería, donde no varió.

responder
b 9 diciembre 2009 - 9:40 AM

Stark (ECB), considera que la Crisis no ha finalizado. De esta forma, advierte que seguirán produciéndose conatos de inestabilidad en los mercados en los próximos meses y hasta trimestres.

responder
efe 9 diciembre 2009 - 9:42 AM

Un debate muy interesante hoy en invertia:

Las altas cifras de paro endémico que se sufren en España pueden deberse, según algunos expertos, a las altas prestaciones que reciben los parados.

¿Están cómodos en el paro los españoles?

responder
Droblo 9 diciembre 2009 - 9:57 AM

Siguen ampliando medidas típicas de crisis:

Timothy Geithner, secretario del Tesoro de EE UU, planea decir al congreso que quiere extender el plan de rescate bancario (TARP) de 700.000 millones de dólares hasta el próximo octubre, informa Bloomberg.

El plan expira el 31 de diciembre.

responder
CARPANTA 9 diciembre 2009 - 9:59 AM

Otro ejemplo de quienes son los intolerantes nazi-fascistas miserables de este país.

____________________________________



ATACADO POR UN DESCONOCIDO
Hermann Tertsch, ingresado en el hospital tras sufrir una agresión

El periodista Hermann Tertsch, director del informativo Diario de la Noche ha sido agredido este lunes en Madrid. A consecuencia de los daños ha sido ingresado en el Hospital, según han confirmado fuentes cercanas al periodista a Libertad Digital.

Hermann Terstch ha sido hospitalizado este lunes en Madrid, según han confirmado fuentes cercanas al periodista a Libertad Digital. Según fuentes de Telemadrid, un individuo le propinó una patada tipo kárate en la espalda sin mediar palabra. Terstch tiene variascostillas rotas, un pulmón encharcado y diversas contusiones y permanece ingresado en un hospital de Madrid. 

El periodista fue anoche a urgencias tras ser agredido pero después de ser sometido a varias pruebas se marchó a casa. Tras pasar una noche con grandes dolores, decidió volver al hospital esta mañana. La agresión se produjo en la calle Almirante.

Terstch, quien recibió esta tarde la visita del presidente de la cadena, dijo no saber quien fue el autor de los hechos. Sus compañeros de informativos condenan la agresión y piden que se investigue.
Herman Terstch saltó en los últimos días a la actualidad después de que Wyoming le convirtiera en un asesino en un videomontaje por unas declaraciones del periodista que no gustaron al humorista de La Sexta.

Terstch anunció a Libertad Digital su intención de demandar a Wyoming, a su productora y La Sexta
por lo que consideró “una canallada” que no podía quedar impune. “Ponerme de asesino en televisión, como ha hecho, sobrepasa todas las líneas rojas”, dijo el director del Diario de la Noche.
 
 
 

responder
efe 9 diciembre 2009 - 9:59 AM

Un español entre los 25 ejecutivos más innovadores del mundo

Junto a un grupo de personalidades emblemáticas de Google, Twitter, Asus, RIM, etc, Juan Santana, CEO de Panda Security, ha sido incluido por la revista estadounidense CRN entre los 25 ejecutivos más innovadores del mundo. La publicación resalta el lanzamiento de Panda Cloud Antivirus (www.cloudantivirus.com), el antivirus gratuito de Panda que es pionero a escala mundial al residir, básicamente, en la “nube” (en Internet) con un mínimo impacto en el ordenador. Por supuesto, a su “galardón” se une el hecho de ser español…

responder
Anónimo 9 diciembre 2009 - 10:00 AM

# 48, CARPANTA

Seguro que alguno sale diciendo que se lo merecía…

responder
Copero 9 diciembre 2009 - 10:09 AM

Anda que si rozasen la carita de Iñaki…
Habria huelga General de todos los medios y pruebas de solidaridad de todos los diarios.
Los de la ceja estarían de manifestación.
El PSOE metiéndole el overclocking a SITEL….
Pero como sólo es un periodista de TeleMadrid, que como sabemos, no merecen ni vivir, que un día sale un alcalde diciendo que los votantes del PP son tontosdeloscojones, otro catalán dice que habría que matar a los militantes del PP y cosas así, luego nos soprprende…
Lo que más me preocupa es que unos ponen la mano y otros reciben la bofetada sin ni siquiera protestar.
Algún día empezarán a protestar y los susodichos entrarán en cólera…
Y otro día dejarán de protestar y pasarán a la acción…
Y no me gusta el final de la historia.
Es que no lo veis venir???
Un cordial saludo.

responder
CARPANTA 9 diciembre 2009 - 10:14 AM

SOLO CINCO COCHES ELÉCTRICOS
La “fiesta” de Copenhague: 1.200 limusinas, 140 jets privados, caviar, vieiras…
Según desvela The Daily Telegraph, la cumbre estrella que dice luchar contra el cambio climático generará tanto dióxido de carbono como una ciudad de 200.000 personas. Los mejores hoteles están completos, ultimando los preparativos de las vieiras, el foie gras y caviar .
Lujo y derroche en la Cumbre del Clima
 
Pablo MolinaYo también quiero salvar al mundo
Esta cumbre, anunciada a bombo y platillo como la que traerá el “acuerdo definitivo” para “salvar al mundo del cambio climático”, incumple sus propios objetivos incluso antes de comenzar. Según ha calculado The Daily Telegraph,exclusivamente su celebración generará más dióxido de carbono que una ciudad e 200.000 habitantes.
Alrededor de 140 jets privados  aterrizarán en el aeropuerto de Copenhague, cuyos hoteles más lujosos están al completo desde que se anunció la cumbre. Según su propio manifiesto, esta reunión de “expertos y líderes mundiales” quiere “salvar al mundo” del cambio climático, para lo que los restaurantes ya se abastecen de caviar y foi gras.
El diario británico ha consultado a Majken Friss Jorgensen, directoragerente de la compañía de limusinas más grande de Copenhague, que tiene doce vehículos en la carretera.Durante la cumbre “salvadora” tendrá 200.
La señora Jorgensen calcula que entre ella y sus rivales, el número total de limusinas en Copenhague ya ha roto la barrera de los 1.200, e incluso afirma que “no tenemos limusinas suficientes en el país para satisfacer la demanda”.
Cuando le preguntan por el número total de coches eléctricos o híbridos que se emplearán en la cumbre, la respuesta es reveladora. “Cinco”, musita la señora Jorgensen. Frente a más de 1200. 
Los hoteles, todos completos por el módico precio de 720 euros la noche, preparan un menú digno de la Cumbre Climática ( y que sin duda será “sostenible”): ” vieiras, foie gras y esculpido de caviar.
Como señala Telegraph “siendo un país escandinavo,incluso las prostitutas están aportando su pedacito de arena por la causa climática, haciendo algo por el planeta”. El sindicato de trabajadores del sexo en Dinamarca se indignó con una recomendación del Consejo, que instaba a los delegados a “ser sostenibles, no compren sexo”. En consecuencia, han anunciado que sus “trabajadoras” darán sexo libre a cualquier persona que tenga una pase de delegado de la Conferencia contra el Cambio Climático.

responder
Miguelon 9 diciembre 2009 - 10:15 AM

# 52, Copero
Por desgracia estamos en un pais, en el que sentirte español es poco menos que ser un franquista retrogrado, cada dia se asquea uno mas de la sociedad que tenemos.

responder
efe 9 diciembre 2009 - 10:16 AM

# 53, CARPANTA

Lo cierto es que tras leer el último parrafo del artículo que pegas no me cabe la menor duda de que aquello si que iba a ser un calentamiento global.

responder
Luis 9 diciembre 2009 - 10:20 AM

Un minibrote:
los bancos ya prestan más dinero para hipotecas

los bancos podrían haber empezado a levantar el veto al crédito inmobiliario, ya que los nuevos créditos para la adquisición de viviendas subieron un 2% en tasa interanual, tras varios meses consecutivos de descensos, según datos del Banco de España. Así, las entidades españolas concedieron 6.001 millones de euros para este fin, frente a los 5.881 millones que se formalizaron hace un año y 5.234 en septiembre

responder
Copero 9 diciembre 2009 - 10:22 AM

Por cierto, Bishop, te acabo de leer el post del viernes.
· Comentarte que las amas de casa que se apuntan al INEM, no contabilizan como paradas (creo que las cuentan como trabajadoras a tiempo parcial o población inactiva, tendría que confirmártelo, pero como paradas seguro que no).
· Asimismo, no cuentan como parados los jóvenes que buscan primer empleo. Contabilizan como población inactiva. De ahí que los opositores que se apuntan al INEM y de mientras preparan una oposición, no se consideren parados (aunque metafísicamente lo sean, ya que preparan las oposiciones de mientras les sale algo, buscan trabajo activamente y no lo tienen).
 
Sé que te parezco pesado que mes tras mes te hable del paro, pero primero, era respuesta a otro post que se preguntaba cosas acerca de unos datos, y segundo, que soy consciente de que no todo el mundo en el foro lleva muchos meses como nosotros, y le puede ser interesante.
Obviamente, si no te gusta que hable del tema, me harías un favor si lo comentas tú todos los meses, y me ahorrarías el tiempo y el esfuerzo que supone hacer didáctica con esas estadísticas tan farragosas.
Quedo a tu disposición por supuesto para cuanto precises.
Un cordial saludo.

responder
Droblo 9 diciembre 2009 - 10:23 AM responder
Copero 9 diciembre 2009 - 10:25 AM

Supongo que al final habrá calentamiento global, al menos en Copenhague:
 

‘Sea sostenible, no compre sexo’

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/09/ciencia/1260345390.html

Un cordial saludo.

responder
Ser 9 diciembre 2009 - 10:27 AM

Veo que algunos no han aprendido nada del caso de Diego, el padre al que acusaron de maltratar a su hijo y luego fue mentira.
Dejad ya de prejuzgar sin conocer los datos,
¿Quién dice que la agresión al tipejo ese de telemadrid tiene relación con Wyoming o con sus ideas, por qué no puede ser simplemente un marido celoso?

Y que yo sepa nadie está a favor de agredir a peridoistas en España salvo los terroristas de ETA

responder
Anónimo 9 diciembre 2009 - 10:34 AM

Un caso curioso y triste ¿Que ocurre cuando no tienes donde vivir?:

Una pareja que vive en un vehículo pide la consideración de ‘ciudadanos’ para acceder a ayudas. Al no tener su documentación en regla no pueden recibir la ayuda de los servicios sociales de la localidad ni realizar otros trámites administrativos. «Nos dicen que somos una laguna no contemplada en la ley. Si es así, que nos empadronen en el coche, que tiene sus seguros en regla y la ITV pasada»

responder
Hipo Baja 9 diciembre 2009 - 10:35 AM

Snif snif snif, ay ay ay, ¿por qué está subiendo el euribor??????
A mi me revisan en enero y me había cogido este mes con mucha ilusión de ir haciendo el chequeo diario! No entiendo porque está subiendo prácticamente cada día…..de todos modos me considero afortunada ya que con la super bajada que ha habido hasta ahora, en un mes no creo que pueda subir mucho, como muchísimo un punto….pero eso, que no entiendo porque ahora se ha puesto a subir….
APUNTE PARA LOS QUE HACEN SEGUIMIENTO DE ESTAS COSAS: trabajo para una fundación en la que este año éramos 14 empleados…pues entre que se acaba un programa y que había algunos con contrato de tiempo determinado……..en enero ya solo seremos 11…..empezamos este año con un presupuesto ( que viene de las empresas del grupo que supuestamente tienen beneficios) pero al de unos meses nos obligaron a bajarlo..y al de otros pocos meses nos pidieron bajarlo todavía mas…total, que nos hemos quedado finalmente con la mitad del presupuesto previsto para 2009!! Se acaba uno de los programas y se lo están tomando con calma para empezar el siguiente ( con la consiguiente despedida o no renovación de personal), nos han pedido que para el año que viene recortemos un poco mas todavía el presupuesto ( osea, 2010 tendrá menor presupuesto que el superrecortado de 2009)…

Vamos, que veo que si no repunta la cosa nos acabarán cerrando. Increible considerando que en 2008, lo que nos solía pasar es que nos reñían por no llegar a gastar todo el presupuesto que nos habían asignado para el año….Esto de la economía me parece una especie de tsunami o marea….nadie sabe cuando llega, el alcance, cuando se va etc… y es gracioso el contraste de aquí a hace 2 años. Hemos pasado de ir de sobrados y chulitos tipo anuncios tontos como el L’Oreal “porque yo lo valgo”, queriendo mas dinero, poder, reconocimiento y exigencias varias etc… a “virgencita que me quede como estoy”!

responder
Droblo 9 diciembre 2009 - 10:37 AM

Lo de Grecia se pone serio, la deuda a diez años griega ya vale 2.5 puntos más que la alemana y subiendo…

responder
enpositivo 9 diciembre 2009 - 10:38 AM

estamos un poco jorobados aún… desde fuera no nos ven bien…

¿Qué piensan los inversores extranjeros del mercado inmobiliario español?

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/12/09/0120742-piensan-inversores-extranjeros-mercado-inmobiliario-espa-ol
.

responder
camperru 9 diciembre 2009 - 10:49 AM

De sobra sabemos quiénes son los nazis: en la Alemania del 36 y en la España del 2009. Te daré una pista::Goebbels, ministro hitleriano y responsable de la comunicación nacionalsocialista  y, por lo tanto, máxiomo exponente de la manipulación, no podrías sino estar orgulloso: Mezclamos una agresión sin aclarar sus circustancias, con una polémica que surje de la hipersusceptibilidad de los “liberales” (otra mentira mil veces repetidas) para llamar a Wyoming nazi y responsabilizarle de la agresión.

Con enémigos como vosotros hacéis grande a Zapatero.

responder
Encuesta 9 diciembre 2009 - 10:50 AM

Al hilo de los problemas de Grecia.

¿Dejará la UE caer a Grecia?
Pulgar arriba: SI
Pulgar abajo: No

responder
Copero 9 diciembre 2009 - 10:50 AM

# 66Droblo


Al final, parece que vas a acertar: no sé hasta qué punto ha sido interesante convertir las deudas privadas de los bancos en deudas públicas de los Estados, con el riesgo de insolvencia que ello conlleva.
Y, veo que has sido generoso con España, ya que no has dicho nada que una posible insolvencia de Grecia dejaría a España en el escaparate mundial, con los riesgos que conlleva (eso de las barbas del vecino y tal).

Un cordial saludo.

responder
Droblo 9 diciembre 2009 - 10:53 AM

65 ¿que el euribor está subiendo?
Espérate que con esto de Grecia lo mismo nos volvemos a acercar a mínimos…
¿O es que alguien se cree que BCE va a dejar tirado a Grecia? quizás dentro de unos meses sí si no tiene más remedio lo haga pero no creo pase ahora.

responder
tron 9 diciembre 2009 - 11:00 AM

# 71, Copero

Pero de donde sacas tus datos?
Donde está el paquete multibillonario de ayuda a la banca española?

La deuda pública española NO es el resultado de inyectar liquidez en los bancos, como en UK, p.ej. es el resultado de inyectar liquidez en la economia española en general. En cierta forma es estado está pagando, con deuda, el crecimiento de la economía (y de los bancos)de los últimos 10 años. Lo divertido es que la gran banca española no está afectada por ello sino que invierte los beneficios del “boom” en el extranjero!

responder
pantic10 9 diciembre 2009 - 11:06 AM

# 48, CARPANTA 

ATACADO POR UN DESCONOCIDO Hermann Tertsch, ingresado en el hospital tras sufrir una agresión.

Esto parece ser la antesala de una dictadura camuflada como la de Chavéz en Venezuela. Cuando se agrede a los medios de comunicación y se coarta la libertad de expresión, la democracia está en peligro.

responder
Maño H20 9 diciembre 2009 - 11:13 AM

# 52, Copero

Lo que veo claro es que todos nosotros estamos asistiendo a un cambio profundo de nuestra sociedad.
Creo que es muy difícil vaticinar si ese cambio será para bien o para mal. Supongo que todo dependerá de la perspectiva con la que cada uno de nosotros considere el tema.
 
Tenemos que afrontar cambios económicos de relevancia. No se cuales serán ni quien los pondrá en marcha. De momento no veo que sea el gobierno que nos gobierna. La cuestión es que de ello dependerá que este país siga entre las economías más desarrolladas, o nos quedemos en un pelotón de los torpes, retrocedamos y asistamos a decadencias económicas como han sufrido algunos países sudamericanos.
 
A nivel interno asistimos a cambios políticos que unos calificarán de avance y otros de retroceso. Personalmente me quedo en el segundo grupo. Quiero a este país y asisto con pena a como se fomenta la balcanización del mismo. Aquí cada uno barre para su parcela y cosas como la solidaridad y tal, quedan solo en los papeles. Contempla si no como la aprobación de unos presupuestos descerebrados consiste en un simple mercadeo de votos comprados a precios de burbuja inmobiliaria en tenderetes de mercado árabe.
 
A nivel social, que decir. Que en diez años hemos pasado en cualquier parte de la geografía a recibir un 10% de la población procedente de otros lares. Eso para unos será hacernos cosmopolitas y para otros perder, poco a poco, nuestras señas de identidad. Aquí también me quedo en el segundo grupo.
 
Socialmente me preocupa el tema. Me preocupan los miramientos con los delincuentes y la omisión de cualquier referencia a las víctimas. Me preocupa la sociedad del pornoperiodismo, de la basura informativa, de la cultura del todo vale siempre que sea con el mínimo esfuerzo. Me preocupa ver como nos desentendemos de todo. Como no respondemos a nada. Como solo los ecolo-verdes se manifiestan de vez en cuando pero encima por temas que considero absurdos.
 
Me preocupa esa mujer golpeada y que aborta por no llevar velo. Así como la que es condenada a muerte por una presunta infidelidad. Me preocupa que todo ello suceda cuando por otra parte creamos ministerios de igualdad y cosas así. A Dios rogando pero por la espalda dando. Ah, perdón por la referencia religiosa. Cuestión políticamente incorrecta. Como me preocupa que hasta los daneses omitan un árbol de navidad por si alguna delegación musulmana se ofende mientras hablan de la destrucción del cambio climático una cuadrilla de vividores a los que solo les preocupa el clima de su bolsillo.
 
Me preocupa que le sacudan a un periodista por los motivos por todos conocidos mientras medio país ríe las gracias de quien mueve la mano que golpea.
 
Y, en fin, tantas cosas más, que este ladrillo serviría para mejorar el sector de la construcción.
 
Un saludo.
 

responder
Copero 9 diciembre 2009 - 11:13 AM

# 73tron


De momento. Ahora empiezan las fusiones. 15 cajas de momento. Y empiezan a pedir ayudas al FROB. La experiencia nos muestra a CCM con 5.000 millones engullidos de momento y es una cajita que representa el 1% del sistema financiero español.
Nadie duda que la deuda se haya creado, de momento, para mantener un status económico irreal, pero fuera como fuere, hay que financiarla, y si Grecia la financia 2,5 % más cara que Alemania, qué nos hace pensar que cuando Grecia caiga, nos ocurra a nosotros algo diferente.
Un cordial saludo.

responder
tron 9 diciembre 2009 - 11:15 AM

Si hay un ejemplo de la irracionalidad de los mercados, debe ser el oro. No es otra cosa que un metal más, no es el más útil ni el más raro, tampoco es el más dificil de extraer y ni siquiera es el más caro. Lo único que seguramente tiene es que es el primer metal que descubrió la humanidad que (casi) no se corroe con el tiempo y ser uno de los más pesados.
Hace 6.000 o más años eso era una ventaja increible, pero otras culturas, como por ejemplo los Incas o los Mayas tenían un  “patron” o referencia de valor distinta, en concreto el Jade (mineral verde duro y bonito también que tampoco se corroe) la China clásica tambien usaba el jade como valor de cambio.

Realmente si hace falta una demostracion de que el mercado es todo confianza o convención, el oro es la respuesta! 6.000 años y todos de acuerdo…

responder
efe 9 diciembre 2009 - 11:16 AM

Cosas del marketing: ETA comete sus atentados en jueves o viernes para conseguir más publicidad

responder
Carlos Lopez 9 diciembre 2009 - 11:17 AM

# 77, tron
Te olvidas de una cosa. Le gusta a las mujeres ;)

responder
camperru 9 diciembre 2009 - 11:18 AM

¿Quién me ayuda a crear un decálogo para el “liberal” español? les veo un poco confusos y querría echarles un cable:

1.- las dictaduras camufladas con elecciones son malas. Mejor las dictaduras a pecho descubierto, como la de Franco bajo palio, que al final fue inevitable y por culapa de las izquierdas masonas, judías y comunistas.
2.- El cambio climático no existe, pero por si acaso hay que construir centrales nucleares que no emiten CO2, son baratas (sólo unos miles de millones de €)  y limpias (sólo generan residuos unos miles de años).
3.- No hay que intervenir en la economía ni en mundo financiero. Bueno, sólo si lo hace Esperanza Aguirre.
4.- El estado autonómico es malo y deberían restringirse las competencias, sobre todo en materias claves como educación o sanidad. Eso sí, donde haya liberales como Camps o Aguirre síq ue pueden modificar planes curriculares, privatizar hospitales…

¿me ayuda laguien a seguir?

responder
Droblo 9 diciembre 2009 - 11:19 AM

73 Si las cajas de ahorro revaluaran sus activos a precio de mercado, ¿cuantas habrían quebrado? Yo prefiero un ajuste rápido como el que ha tenido y sigue teniendo la banca norteamericana a tener activos inmovilizados durante años y años porque si los venden a precios de mercado se hunden.

Y te pongo un ejemplo muy claro con Mterovacesa: vale en bolsa 18.7 euros por acción y en cualqueir país anglosajón sus socios revaluarían esa inversión a ese precio, que es un precio real, aquí banco de España (no el gobierno, las culpas están repartidas) les permiten revaluar por el valor contable (NAV) que era de 45 euros por acción hace un año y ahora se calcula es de 35…

Como ya dije una vez el problema de nuestro sistema financiero es que no tenemos toda la información.

responder
Hipo Baja 9 diciembre 2009 - 11:21 AM

Gracias por el comentario-contestación Droblo. Aunque con esto de Grecia me siento un poco en la línea de un país desarrollado que consigue salir a flote a base de que niños y ancianos de otros paises sean explotados y esclavizados, que remedio queda que alegrarme por la parte que nos toca…!
Yo recuerdo ver hace años en las viñetas de Quino, que Mafalda estaba muy pero que muy preocupada al ver que para el año 2000 llegaríamos a ser 6.000 millones de habitantes en la tierra mientras que a Susanita solo le preocupaba si sus hijitos “cabrían”.
¿Cómo andaría el mundo si en lugar de 6 mil quinientos millones fuéramos solo tres mil millones? ¿Y si se quedase con solo 100 millones? ¿Sería viable? ¿El consumismo y contaminación a mucho menor escala?

Viví en China una temporada ( 3 meses) y aparte de Beijing y Shanghai, en todos los demás pueblos y ciudades en los que viví o por los que pasé la gente estaba a mínimos. Una casita con cuatro paredes, la bici para desplazarse, un trabajo esclavo con el que ganar muy poco para justo comer..y nada de espíritu competitivo entre la clase pobre..sino mas bien dormir muchas siestas e ir a su ritmo..
El tiempo que viví allí no pude evitar hacer mil veces los cálculos mentales de lo que significaban mil cuatrocientos millones de personas… e imaginar si todos estos en lugar de la casa de 4 paredes y la bici llegaban a tener o a QUERER TENER, el coche, la moto, el piso a la española en propiedad, el ordenata, la ropa de moda etc etc……………………………………………………………me asustaba taaaanto como Mafalda en sus tiempos ante la amenaza china!

Si hemos ido mas allá del límite tanto en población como en “necesidades básicas o forma de vida”, ¿como se retrocede?  ¿Hay forma de volver marcha atrás o frenarlo, o ya estamos pasados de rosca?

responder
Ser 9 diciembre 2009 - 11:22 AM

El secretario general de ERC y portavoz del grupo en el Congreso, Joan Ridao, anunció hoy que su partido retirará el veto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 que habían presentado en el Senado.

Este año no habrá veto en el Senado…

responder
Anónimo 9 diciembre 2009 - 11:23 AM

The Wall Street Journal dice que la refinanciación de Colonial es un signo de mejoría del mercado inmobiliario español

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/12/09/0120745-wall-street-journal-dice-refinanciaci-n-colonial-es-signo-mejor-mercado-inmobiliario-espa-ol

O es más bien una fuerte apuesta? Por varios lados se apunta hacia una lenta recuperación de este sector; el ajuste fuerte de precios está tardando en llegar, y la lentitud del mercado es más que patente.

responder
Anónimo 9 diciembre 2009 - 11:23 AM

1.242

responder
Copero 9 diciembre 2009 - 11:24 AM

# 75Maño H20


Por no decir algo peor:

Ayer en intereconomía hicieron una encuesta a pié de calle a todo el que pasaba. La pregunta en cuestión era si debería dimitir ZP? y por qué?. Lo de menos era el resultado (55% sí, 35 % no y 10% indeciso por si alguien tiene curiosidad), sino las respuestas que daban. Dentro de ese 35% de los que contestaron que no, siempre, y digo siempre, respondieros que no, porque el otro no lo haría mejor.
Es decir, asumían que ZP no lo iba a solucionar, pero aún así no votaban al otro porque no creían que lo iba a solucionar.
Programaciones aparte que supone dar una respuesta prefijada a una pregunta prefijada, eso es como asumir que estamos mal, pero que prefieren seguir mal a intentar algo nuevo (si no, darían otras razones, las que sea).
Cuando hablas de informática con un informático, el consejo que te da es que, si funciona algo, mejor no tocarlo.
Por lo visto, también vale a la inversa: si algo no funciona, mejor no tocarlo.
Un cordial saludo.

responder
tron 9 diciembre 2009 - 11:24 AM

# 76, Copero

Perdona pero CCM es un chiste anivel español y no hablemos europeo o mundial, además son las propias normas estrictas ( y menos mal que las tenemos) del Banco de España las que forzaron la intervención, en UK o EEUU todavía estarían escorando la crisis.

El FROB es mas un regalo a las cajas (las llevan politicos, recuerdas?) para “endulzarles” la reestructuración que rienen pendiente desde hace 4 o 5 años, que otra cosa.
Crisis o no crisis la expansión de las cajas era una aberración, pero al no ser “comprables” no podía haber concentración u OPA´s entre ellas, además era muy dificil “venderle” al colega politico del lugar la necesidad de fusionar “SU” caja con otra. Ahora, por fin, con la crisis los jerifaltes locales y autonomicos lo han aceptado, claro que como no lo quieren pagar ellos, lo paga el estado, es decir nosotros!

responder
Anónimo 9 diciembre 2009 - 11:24 AM

Para los broteverdistas:
HSBC descarta una recuperación sólida del ladrillo español: La fiesta va por barrios. http://digg.com/u1HkMu

responder
Anónimo 9 diciembre 2009 - 11:25 AM

# 83, Ser
¿Y cuánto nos ha costado al resto de los españoles este no-veto?

responder
Coronel 9 diciembre 2009 - 11:25 AM

Buenos días

He estado observando una cosa. Ultimamente los miércoles aparece en esta web el valor del euribor mucho más tarde que el resto de los días de la semana. ¿Habrá alguna razón para esto o es simple coincidencia?.

Saludos

responder
Tril 9 diciembre 2009 - 11:26 AM

# 79, Carlos Lopez

Según Marylin, eran los diamantes loss mejores amigos de las mujeres.

Y me sorprendió en el gráfico que colggó Droblo que el platino y la plata han subido este año mucho más que el oro

responder
tron 9 diciembre 2009 - 11:27 AM

# 79, Carlos Lopez

Y los diamantes también! ;-)

responder
Liberal 9 diciembre 2009 - 11:28 AM

# 89, Anónimo

Según acabo de leer 20 millones de euros

responder
CARPANTA 9 diciembre 2009 - 11:28 AM

# 62Ser


Qué penoso y lamentable tiene que ser para unos padres sentir que han traído al mundo a alguien tan amargado, frustrado y fracasado que justifica la violencia con argumentos tan zafios.

responder
Juventud 9 diciembre 2009 - 11:31 AM

La agencia italiana ANSA informó anoche con unas cuantas horas de adelanto que los responsables de la Comisión Europea encargados de entronizar los alimentos con denominación de origen y otras calificaciones protegidas iban a dar por fin el espaldarazo este miércoles a la pizza napolitana. Nada menos que 25 años llevaba esperando la popular ‘pizza margarita’ a que la UE la incluyera en la lista de Especialidades Tradicionales Garantizadas. Habrá que confiar en que no tenga que esperar tanto la torta de aceite de la sevillana Castilleja de la Cuesta: la solicitud se presentó en 2005.
Toda la prensa italiana se ha lanzado a festejar la certificación de la pizza, como si le hiciera falta. Antonio Pace, presidente de la Asociación de la Auténtica Pizza Napolitana, la madre de todas las pizzas, todavía se mostraba ‘cauto’ ante la primicia de ANSA, porque ya en otras ocasiones parecía que iba a entrar en la lista y luego se frustró. ‘Esperemos que esta vez sea la buena’, dijo entusiasmado porque a partir de la certificación se podrá luchar contra las ‘falsificaciones’.
La defensa que hace Antonio Pace de su queridísima pizza es comprensible, aunque en rigor se puede aplicar a cualquier responsable de montones de productos comestibles: ‘La pizza no es un producto como los demás; es fundamental la calidad y la cantidad del producto, pero es igualmente fundamental la manipulación, la parte artesanal, cómo se mezclan los ingredientes individuales’. Uno de estos ingredientes, la mozzarella, se anticipó en 1998 a entrar en la lista europea de las Especialidades Tradicionales Garantiadas.
Si Italia tiene dos, España tiene tres alimentos en esa lista exclusiva, de un total lde 44 productos certificados en toda Europa: el jamón serrano, los panellets y la leche certificada de granja. En cola aún, la torta de aceite.
Además de esta categoría, la Unión Europea tiene otras dos listas de protección. Una de ellas es la Denominación de Origen Protegida, con un total de 689 productos, de ellos 106 españoles. La otra lista, correspondiente a la Indicación Geográfica Protegida, consta en la actualidad de 565 productos, de ellos 77 españoles. Entre ellos se cuentan, por supuesto, todos los aceites, los jamones, los arroces y legumbres, los dulces y fiambres. Desde los grelos al lechaazo y desde los calçots al pimiento asado. Sin olvidar, ahora que se acercan las fiestas, el mazapán de Toledo, los mantecados de Estepa y el turrón de Alicante.

responder
tron 9 diciembre 2009 - 11:31 AM

# 91, Tril

hay quien dijo que la plata estaba infravolarada desde hace años, pero el platino es más industrial, porqué subirá ?

responder
Anónimo 9 diciembre 2009 - 11:32 AM

El PP reduce su ventaja sobre el PSOE al mínimo.
http://www.publico.es/espana/276443/pp/reduce/ventaja/psoe/minimo

Y lo dice Público…

responder
Anónimo 9 diciembre 2009 - 11:35 AM

El euro retrocede a mínimos de un mes frente al dólar

Al final resulta que no es que unas monedas suban y otras bajen, ¡es que todas bajan!

responder
victor 9 diciembre 2009 - 11:35 AM

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1757580/12/09/China-seguira-siendo-el-principal-objetivo-de-las-empresas-de-EEUU-en-2010-.html

Para OdioaChina. Yo de ti, me pensaría en serio crear un partido que vaya a favor de los trabajadores, para defender sus derechos laborales, ya sabes, un psoe o un sindicato. Olvidate de crear un pp, estos apoyan al empresario directamente, y ya sabes como esta la cosa en china….. Te veo más socialista que ninguna.

responder
Copero 9 diciembre 2009 - 11:36 AM

# 87tron


Pues es lo que he dicho, si la gracia del CCM va por 5000 millones, que pasará cuando se incluyan otras 15 cajas, algunas medianitas?.
Ahora, en lo que concierne al oro… Casi que mejor preciero un kilo de azafrán: 1.900 €/Kg.
Y si me tienen que regalar un anillo de algo, que me lo regalen de antimateria, que habida cuenta que sólo puede producirse en aceleradores de partículas, con el precio que conlleva y la escasísima producción que tiene, con un kilo me compro el planeta entero.

Un cordial saludo.

responder
OdioChina 9 diciembre 2009 - 11:40 AM

# 101, victor

¿Psoe defensor de derechos laborales?
Te recuerdo que el primer derecho de un trabajador es el de tener trabajo.

Y no entiendo por qué siempre sales a criticarme, ¿es que te gusta el sistema chino? Pues vete allí, a mi no me gusta que vayan a dominar el mundo.

responder
Droblo 9 diciembre 2009 - 11:45 AM responder
Polémica 9 diciembre 2009 - 11:54 AM

Marruecos no sólo le toma el pelo a España sino a todos

La ONU defiende el derecho de Haidar a regresar a Marruecos

responder
flanker 9 diciembre 2009 - 12:02 PM

#72 droblo

Si hasta ahora todo el mundo daba por hecho que el BCE no esperaría a España y que actuaría según la economía alemana y francesa fundamentalmente, ¿ Por que tendría que preocuparse por Grecia? Das a entender que al menos haría un pequeño esfuerzo, entonces ¿Crees que tomará alguna medida concreta o simplemente le hará “recomendaciones”?

responder
b 9 diciembre 2009 - 12:03 PM

David Galán de Bolsa General:
“Cuando toca subir se sube y así lo hemos visto desde marzo, con noticias de todos los colores y cuando toque caer se caerá sean cual sean los datos o noticias que vayan saliendo. Como traders debemos seguir la tendencia con un sistema y no entrar en la volatilidad del mercado o de lo contrario pasaremos de ser alcistas a bajistas de un día para otro. El ejemplo de hoy es perfecto. Sin un sistema de especulación el viernes estaríamos eufóricos porque el dato de empleo en USA era bueno y hoy nos dejaríamos llevar por el pánico por las malas noticias sobre Grecia. Como analista técnico nada ha cambiado desde el viernes a hoy; seguimos en unos rangos laterales e incapaces de superar las últimas resistencias que se han encontrado los índices en su meteórica recuperación.

responder
tron 9 diciembre 2009 - 12:07 PM

# 102, Copero

Hombre el problema con la antimateria es que sadrías por los aires junto con la mayor parte del planeta, los costes de almacenaje de la antimateria son de espanto…

Y en cuanto a las cajas, pues mira la prensa, 1.500 por aquí, 1300 por allá y ya tienes 6 cajas menos (ejemplo real en catalunya) es decir por esa regla de 3 con 9.000 o 10.000 mas tenemos el sector de las cajas arreglado y unas 20 cajas menos. 
Si cuento que el famoso “Forum de las Culturas 2004” en Barcelona costó 3.000 millones y sirve para menos que una caja que no de creditos, a mi me parece barato.
 

responder
javi 9 diciembre 2009 - 12:08 PM

para que cojones sirve el oro?
da de comer como una tierra de cultivo?
creo que no .
lo malo de todo esto es el dia que todos los que compran oro ahora se pongan de acuerdo a venderlo todos juntos a la vez ese dia sera tremendo .

responder
Droblo 9 diciembre 2009 - 12:12 PM

110 Doy por hecho que hoy por hoy (repito que esto no puede ser indefinido) si tenía pensado el BCE recortar las adjudicaciones de liquidez en la subasta de 12 meses del día 15 de este mes, que seguro mucha banca comercial había previsto les serviría para coger liquidez para todo 2010, no creo vaya a ser tan estricto como pensaba serlo y dará más dinero a quien se lo pida ya que sin él, ¿donde se financiarán los bancos griegos?

Y las declaraciones que hizo sobre España son una forma de meter p`resión para que reduzcamos el déficti público y son lógicas pero a la hora de la verdad cualquier problema español, griego o irlandés haría tantísimo daño a Alemania o Francia que serán los primeros en intentar evitarlos.

responder
Anónimo 9 diciembre 2009 - 12:15 PM

Menos mal que estamos en crisis:
Guardans ficha a un amigo de Filmax para Cultura con sueldazo galáctico

Fuentes consultadas estiman que la retribución del nuevo puesto supera los 5.000 euros al mes, cantidad muy por encima de los sueldos de sus homólogos en el Ministerio. Al tratarse de un cargo de designación política, los emolumentos no están sometidos a la disciplina del escalafón que rige dentro de la administración pública.

responder
otto 9 diciembre 2009 - 12:16 PM

# 113, javi

¿Y para qué sirve el dinero?
Yo creo la clave es si es preferible tener un lingote o su correspondiente en papel

responder
Copero 9 diciembre 2009 - 12:21 PM

# 112tron


Tú regálame el anillo de antimateria, y ya me preocuparé yo de saltar por los aires… de alegría XD.
Hombre, acostumbrado a deudas de 200.000 millones de euros, te parecerá barato 1.500 por aquí, y 5.000 por allá… El presupuesto de Fomento es de 20.000 millones, el dinero de las pensiones unos 100.000 millones. El FROB, de 9.000 a 99.000 millones (y no creo que hayan abierto esa horquilla para quedarse en 9.000 precisamente, ni me cuadra tampoco). Eso no es barato precisamente.
Yo sería más partidario de privatizar las cajas, que para lo que hacen y lo que cobran, se comportan como cualquier otro banco, generas unos ingresos que bien vienen, y te quitas el muerto de encima. Eso sí, los políticos tendrían más problemas para financiar pirámides como las de aeropuerto de Ciudad Real, y por eso no les llama la atención.
Y un dato: Verás cuando tengan que poner los activos a precio de mercado… Y el Estado como avalista.
Un cordial saludo.

responder
i 9 diciembre 2009 - 12:22 PM

El Gobierno de Grecia, cuya calificación de deuda fue reducida el martes, aseguró hoy que hará todo lo posible para que la situación financiera no quede fuera de control al tiempo que prometió recurrir a sus propias fuerzas para no depender de la ayuda de sus socios en la zona euro. No esperamos que nuestra participación en la zona euro nos solucione todos los problemas. Grecia confía en sus propias fuerzas, dijo en rueda de prensa en Atenas el ministro de Economía, Giorgos Papaconstantinos. El ministro socialista agregó que Grecia no será una nueva Islandia, en referencia al colapso de esa economía escandinava el año pasado al inicio de la actual crisis financiera global.

responder
Anónimo 9 diciembre 2009 - 12:28 PM

#62 Merd
 
Como de costumbre, los izmierdosos sectarios siguen con su memoria floja. Cuando afirmas que no conoces a nadie, excepto los terroristas de ETA, que deseen atacar a ningún periodista, te olvidas de lo que no te gusta escuchar o leer. Aquí  van algunos ejemplos, que los hay por docenas.
 
La mediocre novelista y eximia matemática, doña Almudena Grandes, afirmó que le gustaría fusilar a dos o tres periodistas cada día.

http://www.votoenblanco.com/Carta-abierta-a-Almudena-Grandes-La-fusiladora_a1591.html 
 
 
Otro sinvergüenza (veo que felizmente fallecido, pobre Satanás) el juez Fanlo, afirmó que los de Terra Lliure debían haber disparado a FJL en el corazón, en vez de hacerlo en la pierna. Y encima luego gana la querella, demostrando que en este país a la izmierda le sale gratis amenazar, insultar y agredir.
 
 http://www.20minutos.es/columna/64337/0/Santos/Federico/domingo/

Nada que decir de los cócteles molotov contra la COPE en Barcelona o las coacciones que ese diputado con aspecto de animal y apellido similar a Tarado llevó a cabo junto a un grupo de encapuchados frente a la sede de COPE en Madrid
 

http://contratitulares.blogspot.com/2005/12/lo-que-no-sucede-no-es-noticia.html

 
Y qué decir de las afirmaciones del cursi de Luis de Olmo sobre poner una bomba a FJL
 

http://www.youtube.com/watch?v=34JArElylAQ

 
Salvo este último, en lo que coinciden los etarras y los bípedos implumes anteriormente citados (y que son sólo un botón de muestra), es en su ideología ultraizmierdista. Como ha dicho anteriormente Copero, si alguien hubiera rozado levemente la cara estólida de sor Iñaki o la repugante fachada de tu ídolo Enriquito Depena, alma mater de El Orinal, la patulea retroprogre hubiera montado en cólera y exigido cabezas (legalmente o a las bravas, como siempre ha hecho).
 
Y la justificación de que a lo mejor era un marido celoso, sólo demuestra tu mezquindad. Hombre, si a alguien se le cruzan los cables y le rompe los dientes de un cabezazo al repugnante bufón de La Secta, siempre podrá alegar que le ha dado un tic nervioso en el cuello o algo por el estilo, no te jode.
 
# 22 Estar
 
Toooooomaaaa estas encuestas, que te gustarán algo menos. Para empezar, una hecha por un instituto de ideas (sic) socialista (pincha en el enlace PDF)
 
http://www.fundacionsistema.com/Pubs/Article.aspx?ID=6764

Y esta de La Razón
 
http://www.larazon.es/noticia/el-psoe-perderia-hasta-18-diputados-y-1-766-335-votos

responder
guiri 9 diciembre 2009 - 12:31 PM

Prison population at a record 1.6 million and is still rising, but growth slows in 2008

responder
CARPANTA 9 diciembre 2009 - 12:31 PM

# 68camperru


Por si todavía no te ha quedado claro:
nazi-fascista = vago, incompetente, amargado, fracasado y frustrado que se agarra como una lapa a cualquier ideología que le prometa poder vivir del cuento a cambio de saquear y robar a la gente trabajadora y honrada. En la Alemania nazi se asesinó a millones de judios y no judios que no comulgaban con su fanatismo para saquearles y robarles. Ahora en el 2009, la ideología de base es idéntica, basta con cambiar a los judios por los empresarios y al del mostacho por Mr. Bean. Después, le puedes poner la etiqueta que te salga de los co.ho.nes y hacer uso de la demogogia y populismo más rastrero que se te ocurra.

Cuando en este foro o en cualquier otra parte se hace alusión a hechos tan miserables no es casualidad que siempre os sentais aludidos los mismos.
Y cuando quieras aludir a uno de mis posts para insultarme, no te escondas como una rata en la ambigüedad de no poner explícitamente a qué post te refieres.

responder
Anónimo 9 diciembre 2009 - 12:32 PM responder
Droblo 9 diciembre 2009 - 12:34 PM

Por si quereis compararCDS actualizados de Grecia y de España 

responder
fyahball 9 diciembre 2009 - 12:39 PM

# 102, Copero
Casi que mejor preciero un kilo de azafrán: 1.900 €/Kg.

Eso no es nada.
Como se sabe, existen bancos comerciales de semillas de cannabis básicamente en Holanda, Canada, USA ( California ), España, Suiza y algún que otro pais europeo. Solo en Holanda hay una legislación al respecto, en los otros paises aparecen porque hay cierta permisibilidad y cierta alegalidad. ( P.e. la tolerancia del cultivo doméstico en Argentina, va a provocar que salgan bancos de este país. Eso está pasando ahora mismo. )La venta de semillas de estas compañías es global.Bien, un precio de 100 euros por paquete de semillas regulares ( 10 semillas, a veces 12, 16, etc ) suele ser frecuente entre las variedades más valoradas.Las semillas feminizadas ( en teoría, todas deberían ser hembras; en la práctica salen machos y hermafroditas a pincho ) normalitasse venden a 8 o 9 euros la semilla, con normalidad.
Veamos. El peso de 1000 semillas oscila entre 7 a 9 gramos. Pongamos que pesan 10 gramos.100 semillas = 1 gramo = 1000 euros.1000 euros el gramo de semillas = 1 millón de euros el kilo de semillas de cannabis.¿alguien da más?
Por cierto, una sola planta en exterior puede dar miles de semillas tranquilamente. Yo mismo, tengo en mi nevera miles y miles de semillas hechas por mi durante años.Por un euro te deberían dar un bolsón con miles de semillas. En las semillas de cannabis sí que hay burbujón, me rió yo del oro…
CYANT YOU TELL? ITS DE SINSEMILLA BURNING ON ME BRAIN CELL!!!!
 
 

responder
Copero 9 diciembre 2009 - 12:42 PM

# 127fyahballXDTouché… +1.Tendré que saquear tu nevera ;-)Un cordial saludo.

responder
Droblo 9 diciembre 2009 - 12:46 PM

“El presidente del Bundesbank (banco central de Alemania), Axel Weber, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), instó a Grecia a consolidar sus finanzas públicas, es decir a reducir su elevado endeudamiento.”El problema es reducir deuda si la que tienes cada vez es más cara…empieza el círculo vicioso.

responder
i 9 diciembre 2009 - 12:48 PM

UGT propondrá mañana, durante la reunión que mantendrán los sindicatos y BBVA, llegar a un acuerdo para cerrar las oficinas de la entidad los sábados, una resolución que podría afectar a una red de más de 3.000 sucursales y a cerca de 28.000 trabajadores. Así lo anunció hoy UGT en un comunicado en el que añadió que si se llega a un acuerdo, BBVA se sumaría a otras entidades, como el Banco Santander, que ya han aprobado cerrar sus oficinas los sábados.

responder
Droblo 9 diciembre 2009 - 12:50 PM

Fya, ahora que te veo por aquí, un enlace que pusieron el otro día será un excelente complemento a tu artículo de las fortunas franquistas…las fortunas de la Transicion
http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2009/532/1259942565.html

responder
Ex-pañoleitor 9 diciembre 2009 - 12:53 PM

# 122, AnónimoY te olvidas de la moderada Cristinita Almeida, que afirmaba que cada vez que entraba al Corte Inglés se moría de ganas de quemar todos los libros de Cesar Vidal y otros historiadores no Progres.http://www.libertaddigital.com/sociedad/cristina-almeida-dice-tener-ganas-de-quemar-libros-de-cesar-vidal-1276344060/La verdad es que los que vivimos en el Pais Vasco ya estamos curados de espanto, siempre es igual: El diario gara (antes el Egin) apunta, otros amigos disparan, y el PNV recoge las nueces.Ahora le ha tocado al “gran” Wyoming hacer de vocero del terrorismo, y el “karate kid” ya nos imaginamos de que pelaje es…Es gracioso ver a SER y a otros justificando la agresión. En su mundo debe ser normal amenazar a un periodista y a la de dos días recibir este una patada en la espalda cuando vas caminando por la calle. Casualidades de la vida bolchevique…Por cierto, hoy he oído de pasada que al periodista Andrés Montes le “expiraron” su contrato en “La Secta” por negarse a meter cuñas proZapatero en sus retrasmisiones deportivas al estilo Buenafuente. Vamos, la tele de mis sueños…

responder
camperru 9 diciembre 2009 - 12:55 PM

Carpanta: “¿no te has tomado hoy tu medicación?” Esto es lo primero que podría entenderse como insulto de lo que te he dicho hoy. Sois unos guerracivilistas, siempre lo fuisteis y siempre lo seréis. Sobre todo porque sabéis que donde más fuerza tenéis es el campo militar. De ahí vuestras propensiones. Le deseo al Sr. Tershc una rápida recuperación y que se encuentre al autor de la agresión para que pague por ella y se esclarezca el motivo.Asimismo deseo transmitir a l Gran Wyoming (y cada vez más grande) mi solidaridad ante el nuevo ataque lanzado por las hordas “pseudoliberales” de la rancia derechona fascista española. Por favor, no pierdas un ápice de acidez ni de brillantez y sigue dándoles con tu arma de destrucción favorita: el HUMOR y piensa: “si ladran es que cabalgamos”Saludos

responder
Ex-pañoleitor 9 diciembre 2009 - 1:02 PM

# 124, CARPANTATranquilo con la rata multinick, hoy se llama Camperru, como mañana vuelve a llamarse Manonegra.

responder
rcalber 9 diciembre 2009 - 1:04 PM

#
4
,
Tril

9 de Diciembre de 2009, a las 7:51.

Esto también suena bien
El Banco Central Europeo exige a los bancos que utilicen las ayudas para dar préstamos—————————————————————Prestamos dan, lo que pasa que a quien no los necesita.   Las familias y pymes con el agua al cuello.

responder
Chistedeldía 9 diciembre 2009 - 1:08 PM

 En un parque hay dos estatuas de un hombre y una mujer y llevan muchos años una en frente de la otra. Una mañana se les aparece un angel y les dice:-Como los dos habéis sido unas estatuas ejemplares y habéis deleitado a mucha gente, voy a concederos lo que más ansiáis: LA VIDA. Tenéis treinta minutos para hacer todo lo que queráis.Y al mover el ángel una mano, las dos estatuas cobran vida, las dos se miran, sonríen y corren detrás de unos arbustos. A los quince minutos, las dos estatuas salen de los arbustos con las caras llenas de satisfaccion. – Todavía os quedan quince minutos, ¿queréis continuar?
La estatua hombre mira a la mujer y le dice: ¿Quieres volver a hacerlo?…- Claro que sí (dice la estatua mujer sonriendo). Pero esta vez TU… agarras la paloma y yo me cago encima de ella.

responder
efe 9 diciembre 2009 - 1:09 PM

# 133, camperruQue yo sepa el único ataque que ha habido aquí es el que se le ha hecho a Tershc, lo demás son chorradas

responder
i 9 diciembre 2009 - 1:13 PM

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, dijo hoy que el sector eléctrico deberá invertir 110.000 millones de euros hasta 2030 para garantizar el suministro, aunque advirtió de que si España prescinde de la energía nuclear, la factura eléctrica deberá elevarse en unos 35.000 millones. El presidente de la mayor eléctrica española urgió al Gobierno y los partidos políticos a alcanzar cuanto antes acuerdos en materia energética porque se trata de inversiones que precisan de largos periodos de maduración y porque el sector necesita estabilidad regulatoria para captar financiación.

responder
fyahball 9 diciembre 2009 - 1:14 PM

# 131, DrobloGran documento, gracias Droblo. Por ahí dice:Cotejadas las listas del año 1979 con la de este ejercicio 2009, se concluye que una tercera parte del dinero sigue en manos de las mismas sagas.Teniendo en cuenta que no todas las familias han tenido descendientes y que tb muchos de los descendientes se ha dedicado a vivir la vida y pasar de las finanzas y los negocios, no está mal esa tercera parte. Del top ten de la transición que pone, veo a simple vista, 7 o 8 nombres de familias de la élite bancaria y empresarial franquista. Sobretodo de la élite bancaria.Veo dolor…

responder
rcalber 9 diciembre 2009 - 1:16 PM

¿No te parece sospechoso que a la vez aumente el nivel de embargos y novaciones?¿Donde crees que va a parar ese dinero? ¿Nuevos creditos, restructuracion de deuda o para viviendas embargadas?

responder
w 9 diciembre 2009 - 1:17 PM

El otro día vi un documental sobre Dubai y sobre las islas esas que representaban al mundo, aparte del precio y de los problemas técnicos, resulta que se encontraron que haciendo tantas isalas tan cerca unas de las otras, el agua del mar no fluía y por lo tanto ha empezado a oler fatal…agua estancada con las cacas de los Bekcham, vaya inversión.

responder
y esto es todo 9 diciembre 2009 - 1:23 PM

Vaya, vaya como tenemos el foro, ¿Clopez te has pensado cobrarle derechos de publicidad a LD, El Mundo e Intereconmia o quizas lo tendrian que cobrar ellos? Madre mia, despues os ponen un articulo de El Pais y llamais al foro “partidista”.Os dejo dos frase para que reflexioneis, si quereis reflexionar:

“Los anarquistas somos liberales, pero más liberales que los liberales; y somos socialistas, pero más socialistas que los socialistas (Nicolas Walter)”

“Cuando doy alimento a los pobres me llaman santo y me alaban…Cuando pregunto por qué los pobres no tienen alimento me llaman comunista y se enojan (Helder Camara)”

responder
rcalber 9 diciembre 2009 - 1:27 PM

#
118
,
Copero

La materia y la antimateria se aniquilan en cuanto se echan el ojo.

Te duraria el anillo un plis.

¡¡¡ Eso si que seria el estallido de una burbuja en un tiempo record !!!!Menudo inversor estas hecho.

responder
CARPANTA 9 diciembre 2009 - 1:31 PM

# 133, camperru

Te digo como a Ser, qué penosa efermedad la del fanatismo que padeceis. Seguis viendo demonios en todas partes, vivis aterrorizados, de ahí una mente tan calenturienta y propensa a experimentar pesadillas.

Ni soy del PP ni de derechas, vamos, ni siquera voto. Y como no he permitido que ningún fanatismo me lave el cerebro, no me nubla ninguna de esas cerrilerías fanáticas. Apenas conozco al tal Tershc y además me parece un poco petulante, pero vamos, de ahí a que me parezca bien que un tipejo le agreda de esa manera.

Tú sabrás por qué te has sentido aludido al poner una noticia en la que me asquea que haya tipejos cobardes como ese, con comportamientos tan afines a miserables skin-heads.

responder
camperru 9 diciembre 2009 - 1:33 PM

Si fueráis liberales aceptarías la pluralidad de ideas y el debate.Como sois fascistas no lo hacéis, sino que insultáis y buscáis expulsar a los que no opinan como vosotros del foro.Es el primer día que escribo aquí y no sé si será el último. La verdad es que cada vez es más pobre por culpa de rehuir el debate e intentar imponer los mantras “liberales” y eliminar al adversario. “Las ratas” es un librom uy bueno de Mario Camus, metáfora de la ascensión del fascismo.Por cierto, todo el día llamando vagos a al gente y os pasáis la mañana en el foro, ¿a quién queréis engañar? Me gustaría oir la opinión de vuestros jefes

responder
manonegra 9 diciembre 2009 - 1:41 PM

# 134, Ex-pañoleitorMe echas de menos? Lo siento ultimamente no participo mucho, estoy muy ocupado, aunque siempre echo un vistazo, y  noto que te falta algo… yo!Si te quedas más tranquilo, pidele a Clopez que compare IPs a ver que te dice.Bienvenido camperru!!!Saludos Fyahball…Veo dolor, mucho dolor…

responder
Droblo 9 diciembre 2009 - 1:42 PM

146 Las Ratas es de Miguel Delibes, y desde luego la España que describe no se parece en nada a la actual.

responder
Anónimo 9 diciembre 2009 - 1:42 PM

# 146, camperru

Lo bueno de los liberales es que muchos no tenemos jefes, así que no opinan nada.

responder
Ex-pañoleitor 9 diciembre 2009 - 1:43 PM

CHISTE DEL DIA:# 146, camperru

“Es el primer día que escribo aquí y no sé si será el último.”muy muy bueno, casi se me saltan las lágrimas!  :´D

responder
efe 9 diciembre 2009 - 1:45 PM

Una noticia interesante aunque no se si será verdad:
Los fabricantes de marcas blancas pagan hasta un 63% menos a sus trabajadores

responder
i 9 diciembre 2009 - 1:52 PM

El ajuste del mercado de la vivienda en España continuará en los próximos trimestres a pesar de que se hayan observado algunos síntomas de que la caída libre del sector se acerca al final, según afirma el banco británico HSBC, que explica su opinión por las malas perspectivas de crecimiento y empleo, así como por el menor soporte proveniente de la inmigración y la demanda extranjera. En un informe en el que la entidad compara la situación del mercado inmobiliario de EEUU y Reino Unido con el español, HSBC señala que estos países han asumido bajadas del precio de la vivienda mucho más importantes de lo que reflejan las estadísticas en España, por lo que apunta que en el mercado español aún existe margen para bajadas adicionales, aunque recuerda que existen acusadas diferencias en las caídas dependiendo del área geográfica.

responder
Anónimo 9 diciembre 2009 - 1:57 PM

Al ver el título del artículo pensé que se iba a hablar del champagne de Laporta. ¡Que decepción!

responder
Ex-pañoleitor 9 diciembre 2009 - 2:00 PM

# 148, manonegra

A algunos se os reconoce aunque escribais desde una IP de la China Democrática Popular.
Ah! Por cierto, el nick de Camperru ya lo habías utilizado aquí anteriormente.
Ya supongo que escribes en muchas webs, y es normal que de vez en cuando tengas estos despistes.

Un saludete al maestro de intoxicadores progres!

responder
manonegra 9 diciembre 2009 - 2:01 PM

No te obsesiones colega, que de vas a dejar una pasta en medicina de salud mental…

Saludos!

responder
Droblo 9 diciembre 2009 - 2:03 PM

155 Como si no tuviéramos bastante con la política (nacional, internacional, presente y pasada) encima vamos a empezar con polémicas futboleras…lo que faltaba

responder
rcalber 9 diciembre 2009 - 2:07 PM

Y esto es Todo
Copero

Me ha dado por tratar de investigar “cuanto saltaria Copero de Alegria por los aires” con un anillo de antimateria en función a E=M*C2

Resulta que no ha hecho falta hacer cuentas, porque ya alguies las ha hecho: El saltito de Copero le llevaria hasta Marte con tan sólo 10 mg de antimateria.

http://www.telefonica.net/web2/mmc5340/CombustionDeCohetesPorAdrianRodrigo.htm

Y esto es todo ¿Ves como hay que investigar también por este lado?

responder
b 9 diciembre 2009 - 2:07 PM

Precios del petróleo por encima del rango de 70 a 80 dólares el barril podrían ser peligrosos para la recuperación económica mundial, según Fatih Birol, economista jefe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

responder
Liberal 9 diciembre 2009 - 2:13 PM

La agencia de calificación Standard & Poor’s confirmó hoy la calificación de la deuda a largo plazo de Alemania en AAA, la máxima.

La agencia considera que las perspectivas en Alemania son estables y que el Gobierno mantiene el curso de la prudencia económica y de la política presupuestaria, con un déficit fiscal relativamente moderado.

Los analistas de Standard & Poor’s esperan que la consolidación fiscal y la disciplina en el gasto continúen bajo el nuevo Gobierno, tras la debilidad presupuestaria temporal de la recesión.

responder
Ex-pañoleitor 9 diciembre 2009 - 2:13 PM

# 158, manonegra

No te preocupes tanto de la salud mental de los liberales y conservadores, si ese fuera todo nuestro problema…
Más va a gastarse Germán Tersch en rehabilitación de su columna vertebral, y más se gastó FJL en su reconstrucción de la rodilla que recibió el tiro del esbirro de la ERC. Esas “pequeñas” cosas deberían preocuparte más.

Y sí! Acepto tu órdago y que nos aclare Carlos López si la ubicación de la IP desde la que escribes como Manonegra coincide con la de tu otro seudónimo Camperru. A ver si nos hace caso.

responder
colores 9 diciembre 2009 - 2:20 PM

Existen dos datos que me inquietan.

Uno es del banco central europeo… ¿que nos quiere decir………eso de que solo existe un euro, van a subir los tipos………nos van a echar del euro?
Otro es…….que siguen escondiendo a parados……..¿ a, estas alturas piensa el gobierno que 4.500.000 son tolerables y porque no confesar que tenemos escondidos un millón de parados estudiando cursillos…..me lo flipo….¿porque no, nos dicen la verdad?
El Ibex ya ni me resulta inquietante…….todo el mundo sabe que está inflado de forma artificial…es como los sellos…. ¿quien compraba los sellos para que reportaran tantos dividendos?….nadie…los dividendos se daban con el ultimo que entraba……..pues ahora el Ibex funciona igual.
Vivimos la España de la negación de la realidad….si no te gusta lo que escribo…..un negativo……..no hay razón mas contundente que no estar desacuerdo con la ruina económica que vivimos……… pero hoy estar en desacuerdo…es negar su existencia………con eso sobra…¿no?..Si nos secuestran a la guardia civil……pedimos al alcalde de un pueblo …perdón por existir…….los cooperantes……por fin van a ser mártires……. Laicos……..las ongs……..no te olvida……………..
Saludos

responder
Droblo 9 diciembre 2009 - 2:21 PM

3.16-3.43-3.77 son las rentabilidades actualmente en el mercado que tiene la deuda a 10 años de Alemania, Francia y España… Grecia ahora mismo está -se ha calmado bastante las 2 últimas horas, de ahí que las bolsas hayann rebotado desde mínimos- en el 5.50%…
y el riesgo país de Grecia está por encima del de Turquía.

responder
Juventud 9 diciembre 2009 - 2:25 PM

Inglaterra tras muchos dimes y diretes al final renuncia a poner un nuevo impuesto a los beneficios bancarios.
Las amenazas de la City funcionaron.

responder
Droblo 9 diciembre 2009 - 2:30 PM

164 Yo creo que la labor de BCE debe ser tener en cuenta los datos de lka zona euro…y si éstos amenazan inflación, subirá los tipos sin tener en cuenta que lo mismo en España estamos en otra onda…creo que quería decir eso, pero insisto que lo dice porque es lo que debe decir, otra cosa es que realmente haga algo que pueda provocar la insolvencia de algún miembro, eso sería peor para el conjunto.

Y los datos del paro es lo de siempre, si en el fondo da igual que sean 4 o 6  (en los EUA dicen que la tasa real de apro no es del 10%, es del 17%…en todos los países están igual con las cifras), son muchísimos y tantos parados significan menor consumo y más gasto social, ese es el gran problema porque enlazamos con lo anteiror, ¿cuanta solvencia le queda a España si no consigue dejar de perder empleo y empezar a crearlo?

166-Bueno, es que si los bancos se van a otro país pierden todos sus impuestos…por poner uno nuevo se arriesgan a perderlos todos, es el problema de los cambios que no son mundiales, UBS ha amenazado igual a Suiza, si le dicen algo, se va a Italia, ya ves qué problema…

responder
Anónimo 9 diciembre 2009 - 2:33 PM

En el telediario de Telemadrid, ha sido empezar la noticia sobre Herman Terch, y se ha cortado la emisión por falta de señal.
Ser ¿eres técnico de sonido o similar de la cadena? Mira que te van a echar. La censura ya no se lleva.

responder
i 9 diciembre 2009 - 2:36 PM

 La economía de la zona euro ha seguido creciendo durante este trimestre, pero el ritmo se desacelerará el próximo año cuando el Banco Central Europeo retire un enorme paquete de estímulos fiscales y monetarios, mostró un sondeo de Reuters.

La economía del bloque de 16 naciones tampoco caería nuevamente en recesión, según la encuesta mensual a cerca de 60 economistas. La mediana de las expectativas sugieren que la zona euro crecerá un 0,5 por ciento en el cuarto trimestre.

responder
guiri 9 diciembre 2009 - 2:44 PM

Banks will be hit by a 50 per cent tax on bonus payouts, Alistair Darling, the chancellor, said in his pre-Budget report, in a move that will inflame bankers but is likely to be welcomed by the general public.

The first £25,000 of bonuses will be exempt from the tax.

The Treasury estimates that the move – which comes into immediate effect and runs until April 5 next year – will affect 20,000 bankers. Lord Myners, the City minister, recently estimated that 5,000 bankers earn more than £1m in bonuses.

http://link.ft.com/r/6NPSBB/E5Y41/42K6R/3OVPBO/Y1DY8/4O/h

responder
ICG 9 diciembre 2009 - 2:56 PM

Hola chicos!

Haya paz en el foro… todos estamos en el mismo barco!

Sólo debemos unirnos para AHORRAR AL MÁXIMO.

Esto es lo importante. Sólo consumir lo justo y necesario. Nada de caprichos… que el consumismo es el que nos ha llevado a estar como estamos.

Un saludo y ya sabéis… unidos podemos!

responder
pantic10 9 diciembre 2009 - 2:58 PM

# 139, i 9 de Diciembre de 2009, a las 13:13. El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, dijo hoy que el sector eléctrico deberá invertir 110.000 millones de euros hasta 2030 para garantizar el suministro, aunque advirtió de que si España prescinde de la energía nuclear, la factura eléctrica deberá elevarse en unos 35.000 millones. El presidente de la mayor eléctrica española urgió al Gobierno y los partidos políticos a alcanzar cuanto antes acuerdos en materia energética porque se trata de inversiones que precisan de largos periodos de maduración y porque el sector necesita estabilidad regulatoria para captar financiación.

Bueno y sabes de dónde van a salir esos 35.000 millones, ¿no? de todos los ciudadanos. Así que a agarrarse los machos y en deflación como estamos esperate dos subidas semetrales de la luz y no pequeñas precisamente.
Mientras China, USA, UK, Finlandia, Italia, etc…vamos países precisamente desarrollados, apuestan por la energía nuclear y nosotros con los molinillos y con los paneles nos creemos los más listos del mundo. Hasta que no se mejore su productividad eléctrica, no son rentables para ningún país, eso si, siempre van a estar las empresas amigitas del gobierno de turno para llevarse las jugosas subvenciones que tienen estas energías ineficaces por el momento y caras para el ciudadano y las empresas.

responder
Bien 9 diciembre 2009 - 3:01 PM

Goldman Sachs no prevé subidas tipos Fed hasta 2012

responder
y esto es todo 9 diciembre 2009 - 3:02 PM

rcalber que yo estoy totalmente a favor de la investigación cientifica en diferentes campos “más potencia, scooty, más potencia”.

A  mi me parece bien que se investigue la reacción materia-antimateria y todas las fuentes de energia que hagan falta. Lo importante es mejorar la eficiencia energetica y cuidar al maximo el medio ambiente, asegurandonos que les podemos dejar un mundo habitable a nuestros hijos e intentar incluso que se lo encuentren mejor que lo que nos encontramos nosotros.

El problema no viene de la Ciencia en si, si no de la aplicación o aprovechamiento de las investigaciones cientificas.

un saludo

responder
rcalber 9 diciembre 2009 - 3:04 PM

# 167, Droblo

Es cierto.   El problema no es que haya paro o cuanto exactamente, el problema es ver hasta donde llega y si la economia va a ser capaz de soportarlo y durante cuanto tiempo.
 
De momento, ni los datos de paro se frenan ni muestran signos de agotamiento y ya estamos en un deficit bastante serio.
 
O se frena el gasto o se hunde la empresa.

responder
i 9 diciembre 2009 - 3:04 PM

 Los bancos que operan en el Reino Unido sufrirán una fiscalidad del 50 por ciento en los bonus o gratificaciones concedidas a empleados que superen las 25.000 libras, según dijo el miércoles Alistair Darling, ministro británico de Finanzas. La nueva tasa –que entrará en vigor de manera inmediata y se mantendrá hasta el próximo 5 de abril– se ha diseñado para calmar el enfado popular con los grandes pagos en primas realizados por bancos que han sido salvados con dinero del contribuyente.

responder
victor 9 diciembre 2009 - 3:11 PM

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1757480/12/09/El-coste-por-hora-trabajado-aumento-un-39-en-el-tercer-trimestre.html

cobrais demasiado, que lo sepais.

OdioaChina, de momento, hare lo que hace estados unidos, si no te importa.

copero, todos sabemos que eso de ser español no es solo tener la bandera de españa en el salon de casa. habria que ver cuantos de esos que llamas tu franquistas defienden o defenderia a españa cuando mas se necesita.

responder
Anónimo 9 diciembre 2009 - 3:14 PM

# 178, victor
 Yo pensaba que la subida era por haber menor número de trabajadores o por haber incluido indemnizaciones pòr despido

responder
PEPE CARRASCAL 9 diciembre 2009 - 3:14 PM

Para el gran wyoming:
Si unos terroristas secuestraran,torturaran,violaran y mataran
a las hijas de Zapatero,creo que él en persona seria capaz de
matar con sus propias manos a quince de los que se lo hicieron.
Y la madre teresa de calcuta también.Y es lo que se merecen,
porque sino todos acabaremos como ellas,y eso se llama defender
un país y a su gente,aunque hay quien le llama guerra.

responder
Droblo 9 diciembre 2009 - 3:15 PM

Nos empieza a tocar:

España: S&P mantiene rating AA pero revisa la perspectiva a negativa

responder
camperru 9 diciembre 2009 - 3:15 PM

Perdón, me refería a “La  Peste” de Albert Camus y estaba pensando en las ratas que aparecen muertas al inicio de la trama.

Me alegro que no se me haya insultado.
Ex-Pañoleitor, no soy Manonegra, no te obceques.  A éste, gracias por la bienvenida.

Eso sí, seguís vinculando el ataque a Tersch con Wyoming y eso es una burda manipulación. No siquiera tenéis h***** a decirlo claramente: “Wyoming ha pagado a un experto karateka para eliminar físicamente a Tersch”. Por cierto, éste (y lo digo desvinculandolo de lo de la patada) colaboró mucho tiempo con PRISA. ¡Qué vergüenza!
Sobre la nuclear: ¿alguien tiene un estudio de los costes de la energía nuclear? Se asume que es más barata, pero siempre lo esgrimen los pro-nucleares. En China seguro que sí lo es, me imagino la seguridad lo prioritario que es.

¿Liberal? ¿sin jefe? ¿con tiempo para perderlo en el foro?….¿niño pijo quizás?

responder
Droblo 9 diciembre 2009 - 3:21 PM

181 ¿El motivo del cambio de perspectiva?: S&P ve riesgos para deuda española durante los próximos dos años

responder
b 9 diciembre 2009 - 3:34 PM

El spread entre los bonos españoles a 10 años y los alemanes sube a 69 puntos básicos el mayor desde julio

responder
Droblo 9 diciembre 2009 - 3:36 PM

España: S&P prevé periodo más prolongado de debilidad que en otras economías

Curioso que hayan necesitado lo de Dubai para ponerse las pilas las agencias de rating… si todo lo que dicen ya lo sabíamos hace tiempo, y también lo sabemos de Reino Unido por ejemplo.

responder
Anónimo 9 diciembre 2009 - 3:37 PM

la crisis ha terminado en España gracias al gran incremento del gasto publico:

Y todo ello gracias a la generosidad de Nuestro Señor Presidente Don José Luis Rodríguez Zapatero,

Premio Nobel de la paz para nuestro señor presidente don José Luis Rodríguez Zapatero. Premio Nobel de la economía para Nuestro Señor Presidente Don José Luis Rodríguez Zapatero

gracias a Nuestro Señor Presidente Don José Luis Rodríguez Zapatero los españoles podemos llevar la cara alta alrededor del mundo, pues nos hemos convertido en los mas ricios, guapos, cultos, inteligentes y realizados de todo el mundo

Es gracias a la visión de futuro del gran estadista, Nuestro Señor Presidente Don José Luis Rodríguez Zapatero, que España ha sido la primera potencia del mundo en salir de la crisis a la que nos sometieron los empresarios, autónomos, ahorradores y demás escoria codiciosa y neoliberal con el fin de derrocar al gran genio Nuestro Señor Presidente Don José Luis Rodríguez Zapatero.

El gran logro Nuestro Señor Presidente Don José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido el plan de rescate bancario, que ha destinado 90.000 millones de euros del erario publico para salvar las cajas de ahorros presididdas por camaradas del Partido y que los empresarios neo-liberales trataban de arruinar con sus proyectos constructivos, cuyo único fin era dejar en evidencia a los camaradas, y ocupar ellos estos altos cargos y enriquecerse injustamente.

por ello, todos los que criticáis a nuestro señor presiente del gobierno seréis ajusticiados en breve por traidores: pagareis con vuestras cabezas y con la sangre de vuestros hijos la traición a nuestro partido.

LA CULPA DE LA CRISIS ES DE LOS AUTÓNOMOS, EMPRESARIOS, TRABAJADORES DE LA PRIVADA Y BANQUEROS QUE NO AYUDAN AL P.S.O.E., Y ELLO PORQUE NO PAGAN TODOS SUS IMPUESTOS.

Pena de muerte a todos los neo-liberales, fascistas, nazis, neo-con, empresarios, autónomos, trabajadores de la privada, y demás canalla envidiosa, codiciosa, egoísta, y ladrones que no pagan todos sus impuestos. Y también pena de muerte a todos los banqueros, (menos los que han ayudado a nuestro señor don José Luis Rodríguez Zapatero y al P.S.O.E)

Y finalmente a la mafia internacional de Agricultores y Campesinos, a la horca con todos ellos, pues han provocado esta crisis para derrocar a nuestro señor don José Luis Rodríguez Zapatero y al P.S.O.E: pagaran con sus sangre y con la sangre de sus hijos tamaña canallada.

LOS AUTÓNOMOS, EMPRESARIOS, y TRABAJADORES DE LA PRIVADA AGRICULTORES Y PESCADORES, SON UNA PANDA INÚTILES QUE NUNCA HAN DEMOSTRADO QUE VALGAN NADA, A DIFERENCIA DE COMO LO HACEMOS EN EL SECTOR PUBLICO COLUMNA VERTEBRAL DE LA ECONOMÍA DE ESTE PAÍS, CON UNAS OPOSISICIONES, Y GRACIAS A NOSOTROS TODA ESTA PANDILLA DE INUTILES Y LADRONES PUEDEN COMER.

premio Nobel de económica a nuestro señor presidente YA.

responder
manonegra 9 diciembre 2009 - 3:37 PM

# 182, camperru

Aquí insultan a todo el que no sigue los dogmas de Fedegico, y encima se autodenominan “librepensadores”…

Me troncho!

responder
rcalber 9 diciembre 2009 - 3:39 PM

En relacion con la informacion de Droblo del rating español:
Santander   -1,89%
BBVA -2,16%
POPular      -1,79%
Bankinter   -1,48%

Y ya que estamos aprovecho para decir que si teneis nomina o algun dinero en alguno de estos bancos, mejor cambiarse a alguno que no este apestado

responder
S-pain 9 diciembre 2009 - 3:44 PM

#158 manonegra, camperro y demás multinicks enfermos

Que os tenemos calados, ciberpepiños perrofláuticos…

Mejor os largáis a molestar a otro foro, que aquí ya se os (te) conoce de sobra…

responder
y esto es todo 9 diciembre 2009 - 3:44 PM

Clopez, vigila la grafica del ibex que se te va a salir del cuadro por abajo. 

dime Droblo, respecto a dos frases hechas:

– “El miedo pone alas en los pies”
o
– “hoy toca recogida de beneficios”

¿cual se ajusta más  a la realidad?

responder
Anónimo 9 diciembre 2009 - 3:45 PM

S&P recorta la perspectiva de España desde estable a negativa

http://www.cotizalia.com/noticias/Standard-Espana-20091209.html

responder
Droblo 9 diciembre 2009 - 3:49 PM

190 Ambas son ciertas pero vamos, seguimos en el mismo rango lateral en el que llevamos semanas, de momento seguimso en rango, no veo pánico…imagíante esta noticia `por estas fechas el año pasado, era un -7% del Ibex en un pis pas…y últimamente cada vez que cae lo recuepra en dos días.

responder
eltonto 9 diciembre 2009 - 3:51 PM

“La Audiencia de Barcelona ratifica la decisión de dejar en libertad provisional a Millet y Montull”

Un auto respalda la decisión del juez Juli Solaz y añade la obligación de que los dos acusados comparezcan en al juzgado una vez al mes.
——————————————————–
Esto se llama justicia ejemplar!
En un alarde de valentía y sentido ético, la Audiencia de Barcelona obliga a Millet y Montull (quienes “desviaron” 30 millones de euros del Palau de la Música Catalana) a concurrir al jugado UNA VEZ AL MES!!!
Sí, sí, sí… el que las hace las paga.

responder
Ex-pañoleitor 9 diciembre 2009 - 3:52 PM

# 182, camperru

¿Bienvenida? Insistes en que eres nuevo en el foro y te conoces la filiación política de todos?


# 209, camperru

31 de Julio de 2009, a las 13:14.
Qué opináis de la evolución de la curva de demanda de electricidad? A mí me parece un buen indicador.
http://www.ree.es/sala_prensa/web/notas_detalle.aspx?id_nota=138 de nada, no soy un optimista iluso, pero tanto listillo catastrofista que se pasa la mañana escribiendo en el blog…¿no os pagará la FAES?
Antes

Votos: -1    3  5 

Venga, ahora escribe algo como The Optimist, que así parece que sois más los progres que teneis nociones de economía.

responder
Maño H20 9 diciembre 2009 - 4:00 PM

# 182, camperru
 
No puedo decir lo que no conozco.
No se si el Gran W tiene algo que ver directamente en la agresión.
 
Indirectamente solo se que hay una cronología entre sus “bromas de mal gusto” y la agresión.
 
A veces los actos voluntarios de una persona desencadenan reacciones “imprevistas” en otras personas. Claro, esto no es algo perfectamente controlable ni medible.
 
Por eso, cualquier afirmación en este momento declarando que la agresión la ha promovido GW sería absurda.
 
En cambio establecer una relación indiciaria entre ambos hechos me parece más que normal.
 
Ah, y por cierto: soy liberal, no tengo jefe, soy mi propio jefe y, de momento no me pido cuentas a mi mismo. Además te puedo asegurar que soy lo más antagónico a un niño pijo. Por lo primero y por lo segundo.

Y por cierto, alabo tu capacidad para conocer a los foreros desde el primer día en que intervienes. A mi me costó mucho tiempo.
 
Un cordial saludo.

responder
Droblo 9 diciembre 2009 - 4:03 PM

En el gráfico de los últimos 6 meses se ve con mucha claridad la situación del Ibex:

La maldición de los 12 mil

responder
Ex-pañoleitor 9 diciembre 2009 - 4:05 PM

# 189, S-pain

El camarada estalinista ese se piensa que todos los que estamos aquí nos chupamos el dedo, y ni siquiera se da cuenta del ridículo que hace hablando consigo mismo y el tío está encantado de haberse conocido a sí mismo, y todavía se permite el lujo de recomendar psiquiatras a los demás.

Espero que al menos esté ganando mucho dinero. Ya sé que es con nuestros impuestos, pero prefiero esto (me gusta ver lo de los ciberpepiños como una especie de I+D) a que Moratinos lo regale por ahí en una república comunista tropical.

responder
Carlos Lopez 9 diciembre 2009 - 4:11 PM

# 190, y esto es todo
Madre mía! Que me voy a comer y cuando vuelvo veo a los obreros picando suelo en la gráfica.

responder
i 9 diciembre 2009 - 4:14 PM

El sector eólico aspira a cubrir en 2030 el 40% del consumo eléctrico, para lo que necesitará contar con unos 60.000 megavatios de potencia instalada frente a los 18.000 con los que cuenta en la actualidad, dijo hoy el presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), José Donoso. El presidente de la patronal eólica, que reclamó al Ejecutivo mayor estabilidad reguladora para solucionar el parón que atraviesa el sector, ofreció estos datos antes de comparecer ante la subcomisión constituida en el Congreso para definir la estrategia energética de España para los próximos 25 años

responder
CARPANTA 9 diciembre 2009 - 4:15 PM

 
# 151Ex-pañoleitor


Mira este, mira este,…

# 182camperru
No siquiera tenéis h***** a decirlo claramente: “Wyoming ha pagado a un experto karateka para eliminar físicamente a Tersch”.

A mi me han dicho que eso es efecto de las ZetaPetas que se toman. Mañana, día y noche. Y los domingos en suplementos especiales: “Verdades como truños”, creo que se llamaba el coctel pastillero del último fin de semana.

Hasta me ha ofrecido compartir las suyas en uno de sus post. Pero yo me he hecho el sueco. Así se mosquean menos que si les dices directamente que no a compartir sus ZetaPetas.
 

responder
y esto es todo 9 diciembre 2009 - 4:16 PM

Pantic10

“Mientras China, USA, UK, Finlandia, Italia, etc…vamos países precisamente desarrollados, apuestan por la energía nuclear y nosotros con los molinillos y con los paneles nos creemos los más listos del mundo.”

Bueno lo de China como pais desarrollado no te lo acepto ni como animal de compañia. Cuando en ese pais se “desarrollen” las libertades individuales, los convenios sociales, la libertad de expresión, etc…se le empezara ver un camino hacia el desarrollo. ahora es simplemente un pais de “mano de obra baratisima”, por no decir pseudo-esclavista.

A UK y USA les estamos vendiendo “molinillos”, que cosas tiene la vida, un pais como España vendiendo “fuentes de energia” verdes a las que son probablemente 2 de las priemras 5 potencias mundiales.

Italia, madre mia, si ya hasta les ganamos en futbol y basket, je,je,je y con lo que se le “calientan las bolas” a su presi no se para que quieren nucleares.

Sobre Finlandia no tengo nada que decir, “no se no contesto, pero tampoco me parece muy representativa.

Pero ¿y si hablamos de la 1ª potencia de Europa y de una de las 5 primeras del mundo?

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090905/53778907353/alemania-se-mantiene-en-el-no-gracias-a-las-nucleares.html
¿por qué no he visto en esa lista que has puesto a Alemania?

“La manifestación en Berlín tenía como objetivo reafirmar la “desconexión” nuclear que Alemania legisló en el año 2002  |  Pese a la parcial rehabilitación de la energía nuclear en el mundo y a la presión de los consorcios eléctricos, la desconexión del 2021 parece irreversible”

Pues parece que Alemania tiene claro que para el 2021 apagón nuclear. Claro que a lo mejor no considerais un pais desarrollado a Alemania ¿le llamaran el motor “verde” de Europa en un futuro”?

y el último que apague la luz

responder
camperru 9 diciembre 2009 - 4:25 PM

Perdón, no es la primera vez que escribo, es la segunda. Eso no significa que no lo lea de vez en cuando: no me preocupa la filiación política de la gente.  Sólo me preocupan los fascistas que intentan imponer sus ideas mediante el insulto y la expulsión del foro de los que no piensan como ello. Y me preocupan porque sin ser muchos los hay, y sobre todo, son muy tenaces.
Me gusta hablar con liberales como tales, pero no creo que dentro de esa ideología quepa el insulto, el guerracivilismo, el imponer “por cojones” y demás de ciertos foreros fascistas “liberales”.

Lo siento, culpar a Wyoming de la agresión buscando la causalidad en cualquier peregrino pretexto, es manipulación.  Y es malintencionado.
Y me troncho con los paranoicos que ven multinicks por todas parte.

responder
victor 9 diciembre 2009 - 4:29 PM

179. anonimo

todo llega hombre, todo llega. esto pasa por haber apostado tanto por la construcción desde tiempos de aznar, no es por culpa de zapatero como muchos piensan…..o piensas…..que pongo la mano en el fuego hay que hay muchos que lo piensan en serio….

ya te digo droblo, encima a hablar aqui de cuestiones futboleras, y mas en concreto del barça. madre mia la que se puede liar con el equipo favorito de zapatero…..carne de cañon uffffff.

responder
b 9 diciembre 2009 - 4:31 PM

Santander, BBVA, Banesto, Popular, Sabadell y Bankinter caen más del 3%

responder
camperru 9 diciembre 2009 - 4:36 PM

Sobre la  Finlandia nuclear podremos decir que los frnaceses (AREVA) les vendieron una central de 3ª generación que está ahora mismo en fabricación . Arrastra un retraso considerable (y lo que queda) y el coste se ha duplicado (por ahora, según algunas fuentes , de 30oo millones € a 6000 millones).

Una de las pocas cosas buenas (siempre mejorable) en España durante los útlimos gobiernos (PP y PSOE) ha sido la política de Energías Renovables. No querer ver eso o cegarse por intereses sería el mayor erro que podríamos cometer ahora mismo.

responder
Carlos Lopez 9 diciembre 2009 - 4:42 PM

Para los nostálgicos de Internet, AOL vuelve a cotizar 10 años después.

responder
_Xavi_ 9 diciembre 2009 - 4:45 PM

Bien, aunque algo suba siempre 6 mil o 6 millones de años , para mi, si en 8 sube mas de 3 veces su valor debe estar inflado, eso con respecto al tema de hoy.
Queria comentar una noticia que me ha llamado mucho la atención y que me confirma por que fuera de españa nadie nos puede tomar en serio:
el titular es: “Un espectador denuncia a un músico de Jazz por no tocar Jazz”
http://www.distritojazz.com/home/web.php?seccion=18&idDo=6925
Despues queremos que nos tomen por europeos en vez de por tercermundistas.

responder
y esto es todo 9 diciembre 2009 - 4:45 PM

Pues camperru, ahora que lo dices:

http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2009/488/1233143913.html

“Retrasos y costes. Areva, la multinacional francesa que construye OL3, prometió que el reactor estaría listo en un tiempo récord de cuatro años y costaría 2.500 millones de euros. «Sin embargo, ya ha tenido que reconocer que no entrará en funcionamiento antes del verano de 2011. Además, el proyecto acumula un sobrecoste de 1.500 millones de euros y los promotores han tenido que recurrir a préstamos públicos. Para colmo, se han detectado defectos de diseño del EPR (European Pressurized Reactor), el reactor que se presentó como la panacea del futuro nuclear», señala Bravo.”

Ya no me acordaba de este enlace.

Ademas un enlace de “El Mundo” para que no se me quejen “los señoritos”.

y el último que apague la luz

responder
y esto es todo 9 diciembre 2009 - 4:49 PM

Clopez, que era broma hombre, has puesto el valor de 11.400 y ya vuelve a remontar, solo era una bromista que te han gastado los del foro de bolsa je,je,je ya sabes la bolsa “nunca baja”. 

responder
PutaBolsa 9 diciembre 2009 - 5:02 PM

A tu pregunta final,mi respuesta es SI.

responder
Anónimo 9 diciembre 2009 - 5:10 PM

Que aún  quede gente que apoye a ZP es fiel reflejo de que en democracia no debería valer lo mismo el voto de quien ingresa  que el que gasta.

Tardará, pero llegará. El que contribuya, que tenga capacidad de decidir. Igual que en las comunidades de vecinos, club sociales … El “tragapanes” a recordar epocas mejores y anteriores.
Progres “SI”. Vagos, sindicalistas, enchufados, parias… a cascarla pasando HAMBRE.
Desde el rencor de los que pagamos una pasta y trabajamos 14 horas diarias, para que ciertos retrasados puedan subsistir y encima proclamar su asqueroso mensaje de “EN ESPAÑA EL QUE CURRA ES PORQUE QUIERE”.

HAMBRE PARA EL VAGO YA. Menos borregos y más pastores.

responder
Anónimo 9 diciembre 2009 - 5:25 PM

Miguel Ángel Navarro, que se hace llamar ‘El camionero sin camión’, es una víctima de la crisis económica que azota el país y también del sistema. Este transportista ha perdido su patrimonio por no disponer de dinero contante y sonante para hacer frente a una deuda de 1.987 euros con su banco. Una cuantía muy pequeña a la que no puede hacer frente porque dice que «me han bloqueado todas las cuentas y no me han negociado los pagarés ganados con mi trabajo» por valor de 24.000 euros.
Arruinado por su banco

responder
y esto es todo 9 diciembre 2009 - 5:39 PM

212 ¿aurrinado por su banco?
Si seguimos con la lectura de la noticia:

Y esa ruina le ha llegado a él, ya que el banco le reclama 70.000 euros de una hipoteca que tenía que pagar en 20 años, «me la reclaman en diez días y esto es un atropello, y así arruinan a las empresas y destrozan puestos de trabajo».

Su situación es más difícil y complicada de lo que podría pensarse, ya que le han quitado el camión y le han embargado dos casas en Campohermoso y un piso en Barcelona, y para más ‘inri’, se han quedado también con la nómina de su mujer.”

¿dos casas y un piso en Barna y lo pierde todo por un “pagare” o por una deuda de 1987 €?¿No cubre una hipoteca de 70.000 € con 2 casas y un piso en Barna?

Claro y la culpa es del banco y de todos los demas, el “camionero” sin camión que supongo que tambien lo ha perdido, no tiene ninguna culpa de lo que le ha pasado.

responder
Anónimo 9 diciembre 2009 - 5:39 PM

# 211, Anónimo

Exacto , igual que en una comunidad de vecinos: Sólo tiene derecho a voto el que está al corriente de los pagos.
Esa sería una forma fácil de instaurar un sufragio restringido, para cortar un poco las alas a tanto chupóptero.

El último abuso ha sido el caso de la gitanilla que ahora va a cobrar pensión de viudedad, y todos los progres lo celebran alborozados.
Cuando les interesa cobrar el subsidio por madres solteras, no se les ocurre pasar por el juzgado para legalizar su matrimonio por el rito gitano. Ahora van a cobrar por partida doble: Mientras el “shatarrero” siga vivito y coleando con sus trapicheos, la mujer se declara como soltera para cobrar ayudas del estado, y cuando la palme el presunto marido por una vida llena de excesos de todo menos de trabajo, reclaman que se legalice su matrimonio para seguir cobrando.

responder
Anónimo 9 diciembre 2009 - 5:40 PM responder
Magius 9 diciembre 2009 - 6:07 PM

Hola gentes…Respecto a lo que estáis hablando ahora de la gitana …¿De qué os quejáis? No sé si fue un fallo del sistema o qué, pero lo que sí que tengo claro es que he visto en 3 medios distintos que la mujer tenía LIBRO DE FAMILIA, ergo el estado reconocía la familia, y la esencia de la pensión de viudedad es tener un subsidio cuando tu cónyuge es el que aporta el dinero a la familia y fallece.Además, en éste caso, el marido llevaba 19 AÑOS COTIZANDO de currela en una obra (no recuerdo exactamente, creo que era albañil).¿Progres celebrando? Me parece que te ha dado una bajada de azúcar, deberías hacértelo mirar…Por cierto, 70.000€ que le van a pagar es una jo.di.da miseria para la cantidad de años que lleva persiguiendo el tema … y más ahora que andamos “regalando” los millones a “las pobres cajas” …Sed felices!Magius

responder
Anónimo 9 diciembre 2009 - 6:13 PM

# 216, Magius¿¿¿¿¿¿”ERGO”?????¿No serás el mismísimo ICG? ¿o es que la cursilería del latinajo está ganando adeptos?

responder
efe 9 diciembre 2009 - 6:18 PM

# 216, MagiusA mi lo que me indigna del tema es que a ella la dan la pensión por el mero hecho de ser minoría.Si hubiese sido yo quien lo intentese me habría quedado sin pensión.

responder
Droblo 9 diciembre 2009 - 6:25 PM

Moodys comenta que mantiene el rating Aaa con perspectiva estable de España, no coincide pues con la opinión de S&P de rebajar a perspectiva negativa.

responder
ptt 9 diciembre 2009 - 6:40 PM

Respecto a la subida del oro desde hace muchos años la FED está vendiendo oro para compensar el precio del Dollar (manteniendo la confiaza en su moneda). Pero parece que esta estrategia llega a su fin y a la FED solo le queda un 12% de las reservas de oro para mantener la burbuja del Dolar. Cuando esto ocurra algo tendrán que inventar para sustituir al Dolar.

responder
Bishop 9 diciembre 2009 - 6:46 PM

#
59
,
Copero

Perdona pero he visto tan crispado el foro que te he leido de milagro…se le quitan a uno las ganas de intervenir y de leer. No sé si andarás todavia por ahí…Las amas de casas que no cotizan y se apuntan al INEM si que contabilizan como paro, vamos a ver se considera desempleado toda aquella persona que en el periodo que se hace la encuesta está en edad de trabajar, ha buscado activamente trabajo y no lo ha encontrado. ¿Y a qué se llama buscar activamente trabajo? Para el INEM estar apuntado a sus listas, nos parecera justo o no pero ellos no tienen manera de saber si buscan trabajo o están paseando al perro en el parque. Por lo tanto un ama de casa (ojo estoy hablando de las amas de casas que no cotizan y se apuntan al paro por si les cae alguna pensión no contributiva el dia de mañana) que se apunte al paro es una parada, aunque no vaya a encontrar un trabajo nunca y no lo esté buscando.-No cuentan como parados los jóvenes estudiantes ¿Por qué? Si que cotizan si te vas al INE, verás que hay un grupo que pone sin empleo anterior. Y opositores yo los conozco bastante de gente que se ha quedado ahora en el paro y quieren probar suerte en la empresa pública que son parados y no buscan empleo.Lo de pesao era broma joer que todos los meses nos sueltas la misma lección :-)Por cierto, no sé si te lo creeras o no pero alguna vez he comentado que tengo un familiar en el INEM y ha venido justo ahora a ver a mi hijo, he hablado con él y te confirmo que según palabras textuales suyas CUALQUIER PERSONA! que se apunte a las listas del INEM como demandante de empleo, aparece en las estadísticas del paro, sea ama de casa, estudiante, opositor o lo que sea, si busca trabajo es parado. Vamos si a Carlos le parece bien y quieres que te pase mi correo y te digo el nombre de la persona, el teléfono y los datos para que lo corrobores.Un saludo

responder
Bishop 9 diciembre 2009 - 7:10 PM

Por cierto Droblo, el sábado comentaste el tema de las descargas de internet que te habías bajado la película Celda 211 y me puse a bajarmela, la verdad es que tienes razón y recozco que es una vergüenza, cuando tú mandaste el mensaje yo me estaba bajando:El Gran Torino (peliculón), Millenium II (todavia no la he visto), Crepusculo II (de verdad que hay veces que no sé para que me bajo películas…)Bueno a lo que voy me bajo Celda 211 empiezo a verla y está patrocinada por:TeleCinco Cinema ayudas al cine que luego desgravanLa Fabrique 2 ayudas que desgravan como aportaciones culturalesTeleCinco lo mismo que las anterioresAXN igualTelevisión de Galicia empresa pública ayuda públicaCanal + España Igual que las otras cadenas anterioresCanal + Igual que las otras cadenas anterioresMinisterio de CulturaLa Xunta de GaliciaEl ayuntamiento de Zamora ¿¿¿???Media no se que empresa pública creo…algo de la UECon la financación de IGAPE O Instituto Galego de Promoción Económica públicoICO Instituto de Crédito Oficial  públicosofica europa corp y sofica soficinema 4 (ni idea)¿Y TODAVIA QUIEREN QUE PAGUEMOS LA ENTRADA?Aparte de la promoción gratuita en televisiones, programas, entrevistas, charlas-coloquio, apariciones en la sección de cine de los telediarios….venga ya…Que se decidan; si son cultura que la hagan accesible a todo el mundo y si son industria que se lo paguen ellos con sus beneficios y sus perdidas, lo que no puede ser es coger lo que les interesa y cuando quieren ponen el cazo para una cosa y cuando quieren para la otra.

responder
Bishop 9 diciembre 2009 - 7:11 PM

No se porque yo hago lineas diferentes y luego lo pone todo seguido…grrrr

responder
Copero 9 diciembre 2009 - 7:20 PM

# 219BishopPor lo que describes, creo que te refieres a la EPA más que al INEM. Y registrar se le registra, faltaría más, pero no se le incluye en el epígrafe de paro registrado, sino en otros puntos que ya no son los que se difunden a primeros de mes, y sólo los que se toman la molestia de ir esperando algo. Hay muchos que ya directamente pasan del INEM y van directamente a las ETTs.Y no todos cuentan, por poner un ejemplo: el paletas sin ningún estudio, que ha trabajado y ha quedado en paro, no cuenta como demandante de empleo, ya que tiene que hacer el cursillo y es considerado como demandante de servicios previos al empleo.Por definición el INEM registra al que va a fichar cada mes. El resto, como no podía ser de otra manera, no pueden registrarlo, pero eso no significa que no existan.Es más, que lo quieras utilizar como indicador… Eso sí me vale. Para marcar tendencia, siempre y cuando no cambien la metodología. Pongamos ejemplos: Cuando llegó ZP al poder, cambió la metodología, y consiguió en un día pasar la tasa de paro del 10 % al 8%. Se colocaron en un mes 500.000 personas?. Obviamente no, simplemente cambiaron los criterios contables; o cuando Caldera dijo que el que se apuntaba a un cursillo no contaba, pues se estaba formando y no buscando empleo activamente. Se bajó el paro en 200.000 personas en un mes? Obviamente no.Ahora, eso es para observar tendencias. Si lo que queremos es comparar esas tendencias con las europeas, necesitamos algo hecho con los mismos patrones. Para eso está eurostat. Y no me parece de recibo que haya 4.600.000 parados según Eurostat, con una metodología común, y según el INEM haya 3.800.000 (casi un millón menos). Así, no podemos hablar de un 18% paro español (cogiendo el INEM) y un 9 % paro UE cogiendo EUROSTAT, ya que, siguiendo criterios homologables, deberíamos hablar del 7% o menos.Por eso los datos del INEM los cojo con alfileres, porque tienen más cocina que las encuestas de los partidos.No obstante te agradezco el detalle, y en principio, no os meto en esos líos, pues quiero pensar que con una llamada a cualquier oficina del INEM me atenderían igual, aunque me temo que el problema no está en los que registran a los que se personan en el INEM, sino a los que luego se ponen a hacer y deshacer grupos, a contar y a descontar…Sí es cierto que el foro está un poco raro, pero de una temporada, no es algo nuevo. Espero que lo corrijamos con el tiempo antes de que sea tarde…Si hago de Corbacho, y empiezo a contar y descontar del foro, si quito:– Los mensajes del tipo Tooomaaaa + Enlace.– Lon mensajes del tipo C&P de un digital online sin aportar nada.– Los mensajes chorra.– Los mensajes con insultos.– Etc.Me quedo con 50 al día, siendo generoso. Ahora eso sí, los leo con la máxima atención, a ver si con suerte se me queda algo.Gracias y un cordial saludo.

responder
Droblo 9 diciembre 2009 - 7:21 PM

220 Yo no me las bajo, las veo on line pero vamos, estando de acuerdo en lo que dices de las subvenciones,
yo ya no entro en quien pone la pasta, entro en el tema económico, justo hoy he visto una publicidad que decía que Celda 211 la han visto un millón de personas…si ese millón de personas en vez de ir al cine a ver la película y pagar la entrada hubieran hecho lo que nosotros…al final el productor (el que sea) se arruinaría y no haría más películas.Que yo soy el primer encantado con que esto siga igual pero no le veo futuro, me temo que los intereses económicos primarán y le meterán mano.221 Es cosa de hoy, está Carlos López en plan juguetón retocando cosas y hoy ha cambiado esa, aparte de un poco el diseño. Yo también prefiero que haya espacios más grandes entre párrafos.

responder
Copero 9 diciembre 2009 - 7:29 PM

# 223, DrobloDe pago desde megavideo? El alquiler de pixbox? O tienes alguna forma de superar la restricción de megavideo?.Un cordial saludo.

responder
Copero 9 diciembre 2009 - 7:32 PM

Bueno, hasta mañana. A ver si hay suerte y entramos de mejor humor, que es navidad, paz y amor y esas cosas.Un cordial saludo.PD: Qué difícil es leer un texto sin formato.

responder
y esto es todo 9 diciembre 2009 - 7:37 PM

Pero Copero, te olvidas que para “compensar” ahora hay parados a la espera de la jubilación y estos cuentan como parados.Unos por otros.

responder
Enculator 9 diciembre 2009 - 7:53 PM

Como esta el patio… ahora atacamos a la burbuja del oro… jajaja la verdad es que estan abriendo locales de compro-oro por todos lados, os habeis fijado ? Como inmobiliarias en el boom inmobiliario. Pero como todo aqui seguimos los buenos vendiendo casas. La verdad la cosa esta perfecta como lo esta ahora.. Los ladrillitos se siguen vendiendo más baratos pero seguro, con el oro pasará lo mismo. Siempre tendrá su valor. Saludos de vuestro viejo amigo Enculator ! Que papanoel os traiga muchas llaves de casas. ACUMBAWEEE euriborrrrr

responder
Droblo 9 diciembre 2009 - 8:07 PM

226 Hay varias formas de ver online, de todos modos la limitación de megavideo es sólo de tiempo, en teoría cada 72 minutos de visión debes esperar 54, en la práctica hay trucos para ver más que si te interesan te los cuento pero vamos, que ya es difícil encontrar 72 minutos seguidos para ver algo y descansar 54 tampoco está mal, ojalá todos los problemas fueran esos.228 De lo de las cifras y las formas de medir lo que más me llama la atención es el tema del IPC y el cambio que le pegó Clinton, aquí puedes ver un gráfico de lo que sería la inflación actual en los EUA si se siguieran usando los baremos de Reagan o de Bush padrehttp://www.euribor.com.es/foro/bolsa/3721-el-miedo-inflacionista-procede-del-crudo.html#post57907 

responder
Bishop 9 diciembre 2009 - 8:24 PM

#
224
,
CoperoNo sé si andarás todavia…He mirado los datos del Eurostat y según la información de la página dice, copio y pego de su página y traduzco a mi manera: Short Description:
The unemployment rate represents unemployed persons as a percentage of
the labour force based on International Labour Office (ILO) definition.
The labour force is the total number of people employed and unemployed.
Unemployed persons comprise persons aged 15 to 74 who:
– are without work during the reference week;
– are available to start work within the next two weeks;
– and have been actively seeking work in the past four weeks or had
already found a job to start within the next three months.
Data are presented in seasonally adjusted form.
Es decir, personas de 15 (aquí ya tenemos un problema) a 74 años (es decir 9 años de jubilados que me están incluyendo) que no tienen trabajo en la semana de referencia, que pueden trabajar y que han buscado activamente trabajo el mes pasado. Vale ¿Y cómo se sabe que han buscado activamente trabajo? Para el INEM está claro, el que va a fichar, ¿Y para el Eurostat? Aquí no lo sé. De aquí puede venir.Yo creo que no existe la manera perfecta de medirlo y eso hace que los políticos puedan manejarlo a su antojo hay colectivos que se quedan fuera y deberian estar y otros que están tendrían que estar fuera.#
225
,
Droblo Si no, si está claro que al final esto se tiene que acabar, aunque ahora que hemos probado lo bueno que es poder ver un estreno incluso antes de que se estrene en casa y gratis a ver quien nos quita el caramelo de la boca. Seguro que encuentran alguna manera de poder seguir viendo películas…dividiendola en partes pequeñas, para que no te descargues muchos datos, comprimiendola…ya pensaron que al cerrar el Napster iban a tener la red controlada y lo único que hicieron es que aparecieran muchos más sistemas y páginas

responder
Pedro 10 diciembre 2009 - 12:04 AM

Ya saben, hay verdades, mentiras, mentiras podridas y estadistica:
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1757480/12/09/El-coste-por-hora-trabajado-aumento-un-39-en-el-tercer-trimestre.html

Como se despiden con más facilidad a los trabajadores temporales que a los fijos, como además tienen peor salario, el despido genera una subida ficticia de los salarios. Si se despidiese a los 1000 directivos mas caros de España, solo compensados con 45 dias de salario por año trabajado, el salario medio disminuiría. Son efectos de la estadística.

Traducido a numeros:
– tres trabajadores, uno cobra 1500 €, otro 1000 € y otro 500 €. Salario medio: 1000 €, pero rentas salariales:3000 €
– Se despide al trabajador mas barato, el salario medio sufre una espectacular subida: pasa a 1.250 €, pero rentas salariales: 2500 €.

El salario medio ha subido, pero las rentas salariales han bajado. El caso es que al principio comian tres, y despues tambien.

responder
Comunicacion 10 diciembre 2009 - 2:20 PM

Esto es un pifostio!! Por qué todo el mundo aquí habla de un tema distinto??? Pero qué invento es este???

responder
Previsor 10 diciembre 2009 - 9:32 PM

 

Ni oro, ni fondo de pensiones o de inversiones, ni gaitas en vinagre, si la cosa se pudre, mi parcelita de 300M2 en la que tendré, mis tomates, mis lechugas, mis gallinitas y sus huevos y mi autoestima por las nubes, en estos tiempos que los pueblos se van despoblando a pasos agigantados, te invito amigo ( La parcelita) no brilla como el oro, pero renace cada dia con tus caricias.

responder
Luis 11 diciembre 2009 - 8:17 AM

Muy bueno eol artículo como todos los tuyos, os sigo desde hace algún tiempo y he de daros la enhorabuena.
Creo que épocas de recesión como ahora, la gente aprende mucho de algo que en ha tenido olvidado durante mucho tiempo llamado Economía.
saludos

responder

Deja un comentario