A2, ¿seguridad vs recaptación?

por Oriolrc

Ahora que la economía funciona a trompicones y que el dinero fluye con menor alegría que hace unos años, muchas de las empresas que operan en nuestro país han visto mermar sus ingresos de forma considerable debido a la contracción en el consumo, pero este descenso de la actividad económica no solamente afecta a las empresas privadas. Los entes públicos también han visto mermados considerablemente sus ingresos. Los impuestos que gravan el consumo, como el IVA, han descendido por la bajada de este, y los impuestos que gravan las rentas (IRPF) también han sufrido mermas debido al incremento del paro y a descenso de los beneficios de las empresas.

Ante una situación donde por definición el estado debería hacer gasto público para dar trabajado y reactivar la economía, se encuentra en el dilema de subir impuestos (lastre para la economía) o tirar de endeudamiento (lastre para el futuro), y la ingeniería financiera nacional hace salir a la palestra titulares como los siguientes:

Como veis, el tema de las sanciones ha sido un tema recurrentemente tratado en distintos foros en la Web (e incluso aquí mismo), ¿seguridad o recaptación?. Como siempre, en este blog intentamos darle una vuelta mas a la tuerca y buscar aspectos menos conocidos.

Tomen nota los aficionados al mundo del motociclismo porque este articulo puede ahorrarles unos cuantos € y unos cuantos quebraderos de cabeza.

Hasta la fecha, el escalado de carnés para llevar este tipo de vehículos era el siguiente:

Licencia – Para llevar ciclomotores

  • A1 – Permitía llevar motocicletas de hasta 125 cc y 15 CV
  • B – Con más de 3 años de experiencia (llevando coche), nos permitía llevar motocicletas de hasta 125 cc y 15 CV
  • A – Al aprobar permita llevar motos de hasta 34 CV independientemente de su cilindrada, aunque fuese limitadas. Al cabo de 2 años, automáticamente permite llevar cualquier tipo de motocicleta.

Pero el Consejo de Ministros, aprobó el pasado 8 de mayo a creación del permiso de conducir A2, con el que se podrán llevar motos de hasta 500cc y 47 CV de potencia sin posibilidad de limitación. En consecuencia, la obtención del permiso A será más complicada y requerirá un acceso progresivo, sólo se podrá obtener con dos años con el carné A2 y un curso de formación. Es decir, antes para llevar una moto grande, te sacabas el A, y a los dos años, sin tener que volver a pasar por la autoescuela ni pagar tasas de examen, matriculaciones ni nada, podías llevar la moto de tus sueños. Te podías comprar una 600cc de 100CV, la limitabas a 34 CV y al cabo de 2 años, quitabas la limitación y a correr.

En principio, la entrada en vigor de este carné A2, debía de haberse producido a la vuelta de vacaciones, pero al final se ha pospuesto hasta el próximo 10 de diciembre de 2009, por lo que en principio, todos aquellos rezagados que tenían en mente sacarse el A pero lo iban posponiendo, tienen algo más de un mes para ponerse las pilas.

Entonces, ¿esta mayor dificultad de acceso al carné A, responde a una ayuda indirecta al monopolio de las autoescuelas y a un incremento de los ingresos de la DGT en tasas, o realmente es un método en pro de nuestra seguridad?

La respuesta no la sé, cada cual opinará en función de su simpatía hacia la DGT o afinidad con las autoescuelas, pero existe un matiz que en mi opinión ayudará a mejorar la seguridad para los motoristas. El clausulado del nuevo permiso A2, no permite limitación alguna, es decir que la moto deberá tener un máximo de 47 CV de fábrica. Hasta ahora muchas de las motos estaban limitadas solo de papeles, es decir, que se ponía la limitación, se legalizaba la ficha técnica, y después, volvías al taller y se quitaba la limitación, por lo que en caso de que te parase la guardia civil, según los papeles estaba limitada, aunque realmente no lo estaba. Muchas veces la limitación consiste en el cambio de elementos internos del motor, por lo que difícilmente la Guardia Civil se pondría a abrir el motor en un control rutinario. Solo hace falta buscar en los portales de compra venta de motos en Internet y veréis la cantidad de anuncios de “moto limitada en papeles”.

Nota a los especuladores:

Las marcas de motocicletas raramente comercializan en España motocicletas de 500cc, hay muchas de 125cc, algunas de 250cc y después casi todas pasan a 600cc o más. Las 250cc rondan los 34CV. Las 500cc alrededor de los 50CV corresponden a motocicletas que ya no se venden (Honda CB 58CV, Suzuki GS 44CV, Kawasaki ER5 50CV), por lo tanto mientras los fabricantes reaccionan, el modelo mas potente que se podrá llevar con el A2 es la Suzuki GS 500 con catalizador (las anteriores a 1998, sin catalizador daban algo mas de 50 CV), por lo tanto, enhorabuena a los premiados que tengan una de estas porque van a tener mucha mas salida en el mercado de segunda mano. Comprar ahora que las GS nunca bajan son un valor en alza!!!

Saludos o como harían los moteros: V’sss

300 comentarios

rcalber 6 octubre 2009 - 2:08 AM

Bueno, yo pienso que el pez muere por la boca y a estos que tanto hablan de seguridad yo les preguntaría ¿Si tanto les preocupa mi seguridad porque no compran más ambulancias con el dinero que recaudan? ¿Por que no van sustituyendo los quitamiedos? ¿Por que faltan médicos en los hospitales?
 
Cuando se habla de seguridad vial siempre se hace desde el punto de preveer y prevenir, pero también de como se hace frente a un accidente y ello incluye el que una ambulancia no tarde 1h 30m en llegar al lugar.

responder
Nacho 6 octubre 2009 - 7:10 AM

¿Afan recaudatorio? En España no se puede circular a más de 120 km/h y toooodos los días veo a gente que lo hace. Si les pillan seguro que se quejan de este “afán recaudatorio”. Malos perdedores.
 

responder
Copero 6 octubre 2009 - 7:41 AM

Pues veréis que afán recaudatorio van a tener el año que viene. La declaración de la renta de este año contempla las declaraciones de resultados correspondientes a 2008 (precrisis), cuando el año que viene se haga la declaración de la renta con datos de 2009 (crisis) y tras un invierno aciago donde las empresas declaren el último trimestre de 2009…la cosa pegara tiros.

Un cordial saludo.

responder
Curioso 6 octubre 2009 - 7:42 AM

Buenos días, en estos malos tiempos que corren el otro dia me ofrecieros un trabajo supuestamente maravilloso.
Alguien conoce la empresa ACN, me comentareon que si trabajas duro al principio luego puedes ganar mucho dinero, la empresa de dedica a las telecomunicaciones, lo que mas me extraño que para entrar a trabajar con ellos tienes que comprar una licencia de 399+IVA, ¿ RARO NO PAGAR POR TRABAJAR ? y los mas extraño lo mas importante del trabajo es captar a nuevos representantes, lo mas importante no seria vender mas servicios o lineas telefonicas.
Yo no me fio ni un pelo, pero si alguno de vosotros la conoze y me puede comentar algo lo agradeceria.

P.d. hay mucha guente intentando aprobecharse de los desesperados que no tenemos trabajo. Que ca_ _ _nes

responder
Copero 6 octubre 2009 - 7:46 AM

# 4, Curioso

Timo piramidal: Tú engrosas la base y tu trabajo es que siga engrosándose la base y pasar a la parte de arriba.

En cualquier empresa que estuviese interesada por tus servicios, en caso de necesitar una licencia, te la pondría a los pies a cargo de la empresa.

Un cordial saludo.

responder
Leónidas 6 octubre 2009 - 7:51 AM

En relación con el fuerte incremento de las sanciones de tráfico me gustaría comentar lo siguiente:

1º Si alguien ha vulnerado la legalidad debe pagar la sanción sí o sí.

No entiendo el mercadeo de los grandes descuentos por conformidad y pago sin recurso.

Mejor dicho, sí lo entiendo, es la mejor prueba de que la finalidad es recaudatoria. Si todo el mundo recurriera las sanciones, incluso no teniendo razón, se colapsaría el sistema porque está pensado para funcionar generando documentos automáticamente.

Pero si haces alegaciones que alguien tiene que leer pensar y entender para contestar conforme marca la ley, les caducarían la mayoría de los procedimientos.

2º El reciente endurecimiento sustancial de  las actuales sanciones de tráfico, que llegan a tener relevancia penal ( y que aplaudo) se basa en el prohibicionismo con independencia del resultado.

Hasta hace no mucho, un “piloto suicida” o una persona ebria que no se tenía en pie, que no causasen un RESULTADO dañoso, no pisaban la carcel porque el la imprudencia se definía por el resultado.

Esto derivava de que prohibir por prohibir era propio de “tiempos anteriores” a lo que los defensores de las libertades individuales (léase partido socialista) se oponían radicalmente. Si lo llega a hacer el PP hubieran puesto el grito en el cielo.

Pero ahora han cambiado las tornas y los “defensores de las libertades” sacan pecho por reducir la siniestralidad metiendo a la gente en la carcel. Así cualquiera.

Y de paso no sólo convierto en delito las conductas lógicas sino que impongo grandes sanciones económicas, con limitaciones de velocidad de los años 60 y vehículos del S XXI.

Nos van a crujir.

responder
Flipper 6 octubre 2009 - 8:01 AM

Oriol, yo tengo una GS, es una moto que siempre ha tenido muy buena salida en el mercado, pues es una moto muy buena para aprender antes de pasar a las 600. Creo que las han dejado de fabricar el mes pasado, las han sustituido por otro modelo que cumple las exigencias medioambientales, esta no las cumplía, y el nuevo modelo ya es diferente en cilindrada, en chasis, en motor y en nombre.

Por tanto ahora soy propietario de un clásico… con o sin el nuevo carnet, mi moto a día de hoy ya ha aumentado de valor… tanto, que ya no la vendo.

V´ssssss

responder
Droblo 6 octubre 2009 - 8:02 AM

Buenos días, una noticia mosqueante para empezar la mañana:
Australia es el primer país de la OCDE que SUBE TIPOS, en concreto de sus mínimos de 49 años (3%) al 3.25%, confiados en que la recesión en su país ha terminado y con ánimos de no caer en la inflación.

Glenn Stevens, governor of the Reserve Bank of Australia, said economic conditions in Australia had been “stronger than expected”, while measures of confidence had recovered.

responder
Flipper 6 octubre 2009 - 8:08 AM

He leido en un foro que esto de las sanciones de tráfico tiene algo que ver con el efecto del cristal roto… hay mucha permisividad en la vulneración de las normas de tráfico, y por tanto mucha gente que se salta semáforos, pisa líneas contínuas, hace pirulas, hablar por el móvil, sobrepasa límites de velocidad… Por eso es muy buena forma de recaudar cuando se necesita: se pone a toda la plantilla de agentes a poner multas y se forran (cuando hay una ventana rota la gente rompe las demás, se mete en la nave… cuando uno se salta las normas de tráfico sin que le digan nada al final nos las saltamos todos… cuando te dan la mano te tomas el pie)

Pero el problema es que aún así no hay en España agentes suficientes para multar a todos los que se debería, por eso hasta en las campañas más intensivas de controles de tráfico, para muchos pasa desapercibido, a pesar de que aún así se pongan diez veces más multas que lo nomal.

responder
Tril 6 octubre 2009 - 8:09 AM

El gobierno estadounidense comenzó a vacunar el lunes a doctores, enfermeras y otros trabajadores de salud en Indiana y Tenesí, el primer paso de una enorme campaña con la que espera vacunar a la mitad de la población en pocos meses, aunque aún no es tiempo de que la ciudadanía en general pida una cita para recibir una dosis.

responder
Juventud 6 octubre 2009 - 8:13 AM

Habalndo de recaudaciones, gastos y salud…

Hasta 4.000 millones de euros gasta cada año el Estado en atender a personas con enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, según datos de la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid). No obstante, esta cifra hace referencia sólo a seis procesos relacionados con el tabaquismo, como son EPOC, Asma, Enfermedades coronarias, Ictus, Cáncer de pulmón y bajo peso al nacer, con lo que se estima que la cifra real podría llegar a ser mucho mayor. Neumomadrid respalda una nueva Ley Antitabaco que prohíba fumar en espacios públicos, financie los tratamientos para dejar de fumar y elimine la publicidad de tabaco, ya que con ella el número de fumadores descendería “casi un 25 por ciento”.

responder
Alvy 6 octubre 2009 - 8:16 AM

El afán recaudatorio del Estado (léase Administración) no tiene límites.

Utilizar sanciones, como las multas (no sólo de tráfico) para recaudar es perfectamente recurrible y, por supuesto, ganable. El problema es que se puede ganar en vía jurisdiccional, ya que en la vía administrativa no nos van a hacer ni puñetero caso, y esto va a suponer un gasto mayor en abogado y procurador que la propia multa.

Un caso parecido es el del abogado que ha recurrido el cobro del famoso canon de la SGAE y que ha ganado. Todo para que le devuelvan un euro con veinte céntimos. Muy bien, pero a él le sale gratis la defensa jurídica.

¿Qué el Gobierno piensa en nuestra seguridad y por eso crea un carnet nuevo?
Ja, ja, ja. Sería la primera vez.

La Administración actúa siempre por intereses económicos y le importa poco el ciudadano, salvo para sacarle el dinero.

Un verdadero asco.

responder
Droblo 6 octubre 2009 - 8:21 AM responder
Tril 6 octubre 2009 - 8:23 AM

La agencia de calificación Fitch mantuvo la calificación crediticia “AA” de Andalucía para las operaciones a largo plazo, aunque modificó la perspectiva de los ratings de la Comunidad a largo plazo de “estable” a “negativa”, según las calificaciones efectuadas por dicha agencia. Estas estimaciones, recogidas por Europa Press, apuntan que las operaciones a corto plazo mantuvieron una calificación de “F1+”. Fitch indicó que el cambio de perspectiva refleja la expectativa de la agencia de calificación Fitch de que la dinámica presupuestaria de la Comunidad andaluza en el ejercicio 2009 y en años futuros se deteriorará más significativamente que en 2008, con la posibilidad de que la deuda con las instituciones financiera sufra un fuerte incremento.

responder
Droblo 6 octubre 2009 - 8:28 AM

Bancos: peor de lo confesado
Altos funcionarios no habrían dicho “toda la verdad” sobre la salud del sistema financiero estadounidense.

responder
hptkdodeporvida 6 octubre 2009 - 8:31 AM

pues yo hasta enero pasado, era motero…de tres al cuarto..pero motero..jeje..la moto hizo pufff..y valia mas repararla que el valor de la moto en si.
No me he comprado otra..por varias razones.. no tengo un euro..curro a 50 mts. de casa, … pero ahora no me como un torrao..jeje..se ligaba mas con moto.
Multas?..solo una de 200 pavos por ir a 91 km/h, cuando deberia ira 60 km/h, por la ronda de dalt.. eso si..la primera y la ultima que me ponen.. apenas pillo el coche , y cumplo estrictamente las normas (aquel dia llevaba prisa..jeje)
Ya son 5 años de marca blanda.. la crisis empezo hace tiempo para mi, ahorrar..ahorrar…esto se hunde

responder
w 6 octubre 2009 - 8:38 AM

Las crisis económicas no son dañinas para la salud, pueden serlo para el bolsillo y las expectativas de consumidores y empresarios pero no desde el punto de vista de la esperanza de vida. A esta conclusión llega un reciente estudio de la Universidad de Michigan que ha analizado la evolución de la salud de los estadounidenses en un período de 20 años, con el epicentro en la Gran Depresión, y los datos desmienten la impresión más o menos extendida de que sobrevivir a una crisis tiene un alto coste, también en términos de calidad de vida y, por consiguiente, de salud

responder
Salteado 6 octubre 2009 - 8:38 AM

“Utilizar sanciones, como las multas (no sólo de tráfico) para recaudar es perfectamente recurrible y, por supuesto, ganable.”

Comooooooor? ¿Si tú vas a más de 120 y te pillan puedes recurrir y -por supuesto- ganar? Ya me dirás el secreto, Robin Hood.

responder
Maño H20 6 octubre 2009 - 8:38 AM

El otro día le comentaba a Copero una de las medidas aprobadas por el Ayuntamiento de Zaragoza:

Se sube el servicio de la grúa municipal en motos de 90 a 150 euros; en coches de menos de 3.000 Kg. se sube de 136 a 165; y en vehículos de mas de 3.000Kg. se sube de 174 a 180 euros.
Por supuesto lo que se recaude no solo será en función de estas tasas, sino también en función del número de vehículos retirados.

Luego, por supuesto, nadie ha dado la orden de que se sancione mas, porque es políticamente incorrecto además de impopular, pero la recaudación sube.
 
Esto en el aspecto recaudatorio.
 
Pero por otra parte, coincido con Flipper. Aquí, en mi particular opinión, me parece bien que se aplique aquello de la tolerancia cero. Estamos demasiado acostumbrados a convivir con la permanente transgresión de las normas de tráfico. Lo vemos como habitual y normal. Un semáforo, un ceda el paso, un par de cervezas,  etc….
Y luego pasa lo que pasa. El piloto suicida…. y esas estadísticas que ya no nos dicen nada, de: “este fin de semana 20 muertos que son 7 menos que el mismo fin de semana del año pasado…..y 9 de ellos eran moteros”; ”nos entra por uno y nos sale por otro”.

responder
Droblo 6 octubre 2009 - 8:48 AM

117 Pues no sé si será la misma pero el viernes un artículo decía que por el número de búsquedas en google era claro que ganaría Madrid las olimpiadas… te ha go un copy paste

“”Río y Chicago aparecen como favoritas para albergar los Juegos Olímpicos de 2016, y muchos piensan que la visita de los Obama a Dinamarca en favor de su patria chica inclinará a los delegados a votar por la ‘Ciudad del Viento'”. Pero Madrid emergerá como ganadora de esos Juegos de 2016, si Google Trends tiene alguna validez de predicción. Ha habido más búsqueda de tráfico en internet por Madrid durante los últimos doce meses y también durante los últimos 30 días que por cualquiera e las otras tres ciudades finalistas. Chicago queda en segundo lugar y Río en tercero”.

responder
Mara 6 octubre 2009 - 8:50 AM

¿El gob ierno quiere más dinero? … vale, que empiece por quitar los sueldos vitalicios, recortar el de diputados, etc., a mí me parece una verguenza que la señora Pajín se lleve 20.000 euros/mes, cuando yo tengo que hacer “magia” para llegar a fin de mes. ¿Y que hay de la casa real? con lo 8,9 millones de euros que tiene en presupuesto se podrían hacer muchas cosas. Lo siento, pero hoy tengo un mal día …

responder
Juventud 6 octubre 2009 - 8:58 AM responder
Anónimo 6 octubre 2009 - 9:01 AM

Ingresos de publicidad por Internet cayeron un -5,3% en el primer semestre, según IAB

responder
amonimo 6 octubre 2009 - 9:05 AM

A mi me parece bien que recauden más en multas.  Yo era uno de esos que conducia a 130-140  y bajando a 110 el ahorro es considerable. de 180 € he bajado a 140 al mes.  Es una medida de ahorro y ecológica… Si aumenta la presión bajará la velocidad y el número de multas, así que lo que recauden por multas, lo dejarán de recaudar en impuestos de carburantes. No le veo ninguna pega en el tema de la velocidad, aunque hay imprudencias más graves menos penadas (como dejar conducir a un octogenario…)

responder
i 6 octubre 2009 - 9:06 AM

Un gerente de ventas retirado de Boeing se declaró culpable el lunes de esconder casi 2 millones de dólares en cuentas del banco suizo UBS, en momentos en que Estados Unidos está detrás de cientos de ciudadanos sospechados de usar esa entidad para evadir impuestos. Roberto Cittadini fue acusado de haber presentado ante el fisco una falsa declaración de devolución de impuestos porque omitió que tiene intereses o controla cuentas en el UBS . Tampoco declaró ingresos por esas cuentas, según el departamento de Justicia de Estados Unidos.

responder
Davlop 6 octubre 2009 - 9:07 AM

Hombre, si ahora resulta q serás motero y todo!!! V’ssss…

Respecto al tema de la moto hay mucha hipocresía, aunque también estamos avanzando. Está claro que la inexperiencia es importante y hay mucho descerebrado que se compra una R y se dedica a hacer el imbecil hasta que ya no lo cuenta más, pero de ahí a pensar que con tema de limitaciones y creación de carnet por potencias… pues no estoy seguro que el valor sea la protección, sobretodo teniendo en cuenta que los dos mayores riesgos para las motos son por un lado los coches (que hasta hace 2 dias ni se reconocía, aunque más del 70%  de los accidentes de moto son culpa de otro vehiculo…) y por otro los quitamiedos. Y con ninguno de ellos se están tomando las medidas adecuadas para solucionarlos, así que… RECAUDACIÓN y creación de miedo en torno a las motos para que la gente se compre un coche y sea mas normal.

Saludos y V’s y tened cuidado con nosotros… aunque sea tan solo por valorar el atasco que se formaría si nosotros también lleváramos coche.

responder
JuanCapitán 6 octubre 2009 - 9:08 AM

Quien habría de pagar la crisis? No lo sé. Pero no me parece mal que lo paguen los infractores de tráfico, los fumadores o los alcoholicos. Quizás tengo un poso moralista, pero la verdad es que a mi no me pillan en eso.
Aunque lo interesante es relacionarlo con la teoría de los critstales rotos. Si fuera imposible evadirte de la multa, nadie infringiria las normas y no se recaudaria nada, por tanto. AFAN RECAUDATORIO E HIPOCRESIA.

responder
PEPE CARRASCAL 6 octubre 2009 - 9:09 AM

El gobierno ha llenado las carreteras de máquinas tragaperras y
nuestra seguridad le importa un carajo.Nuestras carreteras son
tercermundistas en muchos tramos pero las tragaperras siempre
están en los puntos buenos,con buena visibilidad,rectas,donde
está demostrado que nunca hay accidentes pero que la gente le
pisa.¿Eso no es robar?.¿Eso no es pirateria?.
Por otra parte si el gobierno recauda menos por concepto de 
IVA debido a la crisis y a la menor actividad económica ¿No
seria mejor bajar el IVA para incentivar una mayor actividad
económica y así volver a recaudar más por ese concepto?.
Se suele decir que la avaricia rompe el saco,yo creo que nos
gobiernan unos seres sumamente avariciosos que no les entra
en la cabeza algo para lo que hay que ser una persona honesta
que es: QUE MUCHAS VECES PARA GANAR HAY QUE PERDER.
 

responder
Tril 6 octubre 2009 - 9:10 AM

Berlusconi quiere fusionar Telecinco y Cuatro-Eleconomista

responder
pepito 6 octubre 2009 - 9:13 AM

Por que no montamos una plataforma o una pagina para presionar al gobierno para que elimine el suelo de las hipotecas??.
Con caracter retroactivo claro…

responder
Droblo 6 octubre 2009 - 9:14 AM

Todo apunta a que serán Ibercaja y la BBK las únicas interesadas en la puja por CCM tras la retirada de Cajasol

responder
Maño H20 6 octubre 2009 - 9:20 AM

# 32, Droblo

Me da que nos comemos el marrón de CCM en Aragón.
Pues no es que estemos muy sobrados.

responder
Copero 6 octubre 2009 - 9:23 AM

# 33, Maño H20
 
Me da que el “marrón” se lo va a comer la BBK, eso sí, bien saneadita que hay que aprobar unos presupuestos.
 
Un cordial saludo.

responder
Copero 6 octubre 2009 - 9:26 AM

Una historieta para los que apuestan por la llegada del “Amero”.
 
 
http://www.independent.co.uk/news/business/news/the-demise-of-the-dollar-1798175.html
 
The demise of the dollar
In a graphic illustration of the new world order, Arab states have launched secret moves with China, Russia and France to stop using the US currency for oil trading
 
Un cordial saludo.

responder
Encanto 6 octubre 2009 - 9:27 AM

Se podrían hacer tantas cosas y no se hacen…..

Los políticos sólo se interesan por ellos mismos. Dónde está la voz del pueblo? Ultimamente, y a años me refiero, hemos dejado de avanzar para ir retrocediendo a pasos agigantados. Dónde están aquellos sindicatos que miraban por nosotros? Cada vez vamos más deprisa de Guatemala a Guatepeor.

responder
CARPANTA 6 octubre 2009 - 9:32 AM

¿De verdad somos iguales ante la ley?

Me estremece el espacio tan reducido que va a quedar a los demás para moverse cuando yo me vaya. No hay bestia mayor ni más feroz en este circo que el Estado, que hemos creado entre todos. Se puede uno reír tranquilamente de las multinacionales más poderosas o de países tan ufanos de sí mismos como Rusia o Estados Unidos. Son verdaderos pigmeos, comparado con el Estado de cada uno, que gestiona más de la mitad de todos los servicios y productos generados en nuestro recinto, además de tener los medios para vigilar y efectuar un seguimiento inmaculado de todo lo demás: suspiros, proyectos, productos y sueños.
Es aterrador constatar que la mayoría de la gente se pasa la vida intentando protegerse de amenazas que son risibles –los vecinos, el ruido, un desamor–, comparadas con el poder omnipresente del Estado. El único poder real, de cuerpo presente, es el Estado.

¿Estamos dispuestos a aceptar lo innegable: que el Estado y el ciudadano no son iguales ante la ley, que lo peor que le puede ocurrir a uno es tener al Estado en contra, aunque sea por error y durante un rato? La culpa no es de un personaje atrabiliario o de un partido político anticuado. Es de todos, los de ahora y los que los precedieron modulando un Estado blindado y mil veces privilegiado con relación al ciudadano. 

Fue una idea que parecía inofensiva. Nuestros ancestros nómadas no necesitaban para nada al Estado. Fueron los primeros asentamientos agrícolas a los que se les ocurrió la idea de dar a un funcionario poder suficiente para guardar y multiplicar el primer excedente generado, hace unos diez mil años. 

Aquel poder incipiente de custodiar los primeros activos colectivos se fue transformando, poco a poco, en un poder avasallador. Hasta el punto de que hoy el Estado está blindado y el ciudadano, indefenso: le puede poner a uno en la cárcel antes de saber cuál es la acusación, bloquear su cuenta corriente o incautarse de un coche que considera mal aparcado. 

Los españoles pertenecemos a la categoría de colectivos a los que tradicional e históricamente preocupó mucho más la diferencia de clases y la injusticia social que las libertades individuales. Se perdona mal a los ricos y empresarios la ostentación y el agravio, mientras que los funcionarios públicos pueden difundir secretos, realizar escuchas, propagar infamias y otras mil maneras pergeñadas para el abuso del poder.

A medida que se fue perfeccionando la gestión de proyectosindividuales y empresariales en el sector privado, se descubrió que elevar los niveles de eficacia por encima de un índice ya de por sí elevado generaba costes insoportables. Si quieres que el porcentaje de avería de una aspiradora disminuya del 2 al 1 por ciento, el coste puede ser demasiado alto para que valga la pena aumentar en tan poco la calidad. Este principio no ha sido aceptado todavía en el sector público, particularmente en los sistemas judiciales y fiscales, donde se continúa persiguiendo la injusticia hasta unos niveles de pretendida eficacia que provocan costes intolerables. En Hacienda, rebajar la cifra de 1 por mil a 0,75 por mil de los que evitan pagar impuestos por dar una conferencia puede suponer un coste tan elevado, que es más rentable aceptar que unos pocos no van a pagar por ese concepto.

Antes de 20 años, incluso en países como el nuestro, se abordarán las reformas para disminuir tanto los atropellos de las libertades individuales por parte del Estado como los cuantiosos dispendios económicos que genera perseguir ciertos niveles de eficacia. Yo ya no estaré cuando esto ocurra y no le digan a nadie, por favor, que lo había anticipado cuando todavía estaba mal visto y casi nadie se quejaba. Como dice el psicólogo Howard Gardner: cuando una idea es fácilmente aceptada es que no es creativa; por este criterio, la mía lo es.

Eduard Punset

responder
Quisquilloso 6 octubre 2009 - 9:37 AM

“Ingresos de publicidad por Internet cayeron un -5,3% en el primer semestre, según IAB”
Si cae una cifra en negativo es que sube, ¿no?. ¿Y estos son los economistas profesionales?

responder
Lacema 6 octubre 2009 - 9:37 AM

Los gobiernos siempres nos han engañado. Yo soy un afectado de forum filatélico, un engañado más de esta sociedad. Os hago un poco de historico de lo que los gobiernos hacen por nosotros:

*En la época de Felipe el BOE aconsejaba forum filatélico como un bien seguro para nuestra jubilación. Preveían que no tendríamos jubilación.
*Meses antes de la intervención de forum, le dieron al Briones (director de forum) un reconocimiento a la excelencia empresarial. Fue un ministro del actual gobierno.
*Nuestro queridísmo rey, navegaba en la regata del forum y seguro que tendría más favores.
*Hacienda tenía cobraba impuestos de los ahorradores de forum.
*Forum tenía locales en los mejores sitios del país.
Perdonad pero forum era un negocio permitido por el estado que tanto nos cuida y nos ampara.
Hay gente que lo está pasando muy mal, ha habido gente que se han suicidado….
Esto es un ejemplo más de lo que juegan los gobiernos con los ciudadanos. Nos estan dando la espalda.

un saludo para todos

 

responder
ICG 6 octubre 2009 - 9:43 AM

Buenos días!

¿Afán recaudatorio la DGT?  Nooo…!!!

Y entonces… ¿por qué ponen los radares en las rectas sin peligro y no justo antes de un punto negro con alto nivel de siniestralidad?

¿Por qué no me ponen los radares antes de las curvas?

No les interesa nuestra seguridad… y sí nuestra cartera.

Saludos.

responder
i 6 octubre 2009 - 9:43 AM

El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, dijo el lunes que la economía de Estados Unidos se recuperará lentamente de la peor recesión en décadas, por lo que la inflación no será un problema para el futuro inmediato. Lo anterior significa que la Fed será capaz de mantener su tasa de interés de referencia en sus niveles excepcionalmente bajos por un “período prolongado”, aseguró Dudley en un discurso preparado para dar en la Fordham Law School. “La recuperación va a llegar a ser moderada en términos históricos”, dijo Dudley.

responder
lola 6 octubre 2009 - 9:43 AM

31 pepito
en contestacion a tu comentario indicarte que el suelo de la hipoteca lo negocias tu con el banco no es un impuesto que ponga el gobierno asi que cambiate de banco o renegocia tu hipoteca .

eso pasa por no leer la lertra pequeñita de los contratos

responder
ICG 6 octubre 2009 - 9:45 AM

# 34, Copero

 
Me da que el “marrón” se lo va a comer la BBK…..
———–

El marrón nos lo comemos los currantes claramente… COMO SIEMPRE. A pagar la fiesta y los platos rotos………

HIJOS DE PU…..

responder
Maño H20 6 octubre 2009 - 9:46 AM

Hablando de multas de tráfico:
 
1.- Opel- El comité de empresa de la factoría de Opel en Figueruelas envió ayer por la tarde una carta a Magna, futuro propietario de la enseña alemana, en la que rechazaba el nuevo plan de ajuste presentado por el fabricante austriacocanadiense.
 
2.- Nissan- la Generalitat de Cataluña aprobó ayer el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal en Nissan Barcelona , que afectará a 1.948 trabajadores hasta marzo de 2010
 
3.- Renault- La semana pasada se firmó un pacto entre los sindicatos y la dirección para reducir costes (los salarios se congelan en 2010, entre otras medidas) y mejorar la flexibilidad.
 
A este paso, como no le pongan las multas a Alonso en su Ferrari…. Creo que no va a ser a ningún coche fabricado por españoles.

responder
Copero 6 octubre 2009 - 9:47 AM

# 39, Lacema

Si bien, más de uno, y no necesariamente del foro, sino del propio Gobierno, os echará la culpa a vosotros por malos especuladores y todo lo demás, lo cierto es que el forum filatélico actuaba como un banco.
Una vez pregunté por sus productos. Te ofrecían una “cuenta” con una rentabilidad. En ningún caso me ofrecieron ningún sello, o pedacito del mismo. Sólo un interés en una cartilla.
Si algún juez considerase esto como una especie de entidad bancaria significaría que debería haber estado controlada por el Gobierno (que no lo estaba) y por consiguiente, sería el responsable civil subsidiario y tendría que pagar un verdadero pastizal en indemnizaciones…
¿Qué os ha perjudicado?, que el día de antes (o dos días antes), Bono simuló una agresión por manifestantes del PP, mandó a detener a un par de afiliados del PP que luego se demostró que no tenían nada que ver…
Ese escándalo había que detenerlo como fuese, y el desmantelamiento de esta trama venía que ni pintado.
Al final, pasará como con Ruiz Mateos: 27 años de juzgado en juzgado y siguen sin ver un duro.
No obstante, por aquí te dirán que la avaricia rompe el saco (ya defendí una vez a los afectados por forum y esa era la tónica general).
 
Un cordial saludo y ánimo.

responder
ICG 6 octubre 2009 - 9:48 AM

Ojo a lo que vi…

Anoche, en un debate en Canal 33 (Catalunya), los Presidentes de Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y las otras dos dijeron lo siguiente… les preguntaron:

Presentador –  Sin el FROB, ¿se hubieran fusionado?
Presidentes – No. Ni mucho menos. Ahora nos fusionamos por la pasta que nos van a regalar sin pedir nada a cambio.

¡¡¡¡  TOOOOMAAAAAAAA  !!!!

responder
Optimista 6 octubre 2009 - 9:49 AM

Buenos días:

Hay muchas cosas ridiculas en la carretera y en las decisiones que se toman desde las autoridades y me explico:
– En varios tramos de la A6 A Coruña-Madrid existen al menos 2 radares que se colocan en cambios de rasante de larguisimas rectas que, evidentemente, tienen como unico fin pillar al conductor.
– La intentona de reducir velocidad para bajar consumos y por lo tanto contaminación es una injusticia y un agravio comparativo para aquellos que tenemos coches que en el mejor de los casos no superan los 120 cavallos y 1900cc,que cuando bajamos la ventanilla del coche vemos un audi A8 de 450cv y 4000cc que consume 17 litros en ciudad. Reduzcan por ley la cilindrada maxima y dejenos con nuestros ford fiesta tranquilos.
– Todos los fondos recaudados deberían estar dirigidos a la mejora de los firmes de la carretera, a la educación vial y a los hospitales que atienden a heridos. Deberiamos saber a donde van nuestros ahorros.

Y como estos ejemplos unos cuantos más

responder
Polémica 6 octubre 2009 - 9:50 AM

# 39, Lacema

¿Y no os extrañaba obtener una rentabilidad del doble o el triple que el resto de los mortales durante tantos años?
Yo conocí en persona a gente que se mofaba de la alta rentabilidad que obtenía en fórum filatélico y lo bobo que era por tener el dinero en el banco…
NADIE da duros a 4 pesetas, NADIE.
Y lo siento por vuestro caso pero el que arriesga todos sus ahorros (y digo todos porque los suicidas no ha sido porque pusieron una parte) en un NEGOCIO y el negocio sale mal, mala suerte.
Yo perdí mucho dinero con las Terras y no le reclamo a los demás españoles que me cubran las pérdidas, seguro muchos autónomos han tenido que cerrar, qué le vamos a hacer.
Quien arriesga, sabe a lo que se expone.

responder
jaun 6 octubre 2009 - 9:51 AM

Por un lado pienso que se debería ser más estricto con el cumplimiento de las normas de tráfico. Aparte de que para mucha gente conducir puede ser un entretenimiento, también supone un gran responsabilidad ya que al mínimo error puedes tener un accidente y llevarte por delante la vida de otras personas (empezando por tus acompañantes). Un coche no es un juguete.
Por otro lado me da mucha rabia ver el estado de muchas carreteras o obligar a la gente a utilizar carreteras secundarias porque ir por autopista resulte carísimo (véase los 10 km de  túneles del garraf a 5,3€ VS las costas del garraf y sus acantilados, camiones y curvas).
Pero como muchos otros temas, creo que la solución está en la educación, está muy bien saberse el significado de todas las señales o los límites de velocidad de todas las carreteras, pero creo que es más importante que se enseñe las consecuencias que puede suponer no cumplirlas. Y esto no se enseña en la autoescuela.

responder
ICG 6 octubre 2009 - 9:52 AM

# 44, Maño H20

Amigo Maño… pero ¿has visto el nivel de ventas de coches que tenemos?
 
Estamos en niveles de ventas de 1970…….. ergo: SOBRAN TODAS ESAS FÁBRICAS.
 
Que se dejen de tonterías, EREs temporales y pactos de congelación salarial……… ¡sobran todas las empresas!
 
Yo sigo creyendo la predicción de Niño Becerra: “En 2015 no habrá ninguna fábrica de coches en España”.
 
Saludos.
 

responder
Chistedeldía 6 octubre 2009 - 9:55 AM

Como reclutar a la persona perfecta para un puesto dentro de una empresa:
 Haga la siguiente prueba:
Ponga cien ladrillos con algún orden particular en un cuarto cerrado que tenga una gran ventana abierta. Envíe de 2 a 3 candidatos al cuarto, déjelos solos cierre la puerta y regrese en 6 horas y analice la situación:
1.-Si están contando los ladrillos: Póngalos en Contabilidad
2.-Si los están re-contando: Póngalos en Auditoria
3.- Si están acomodando los ladrillos de un modo raro: Póngalos en Proyectos
4.- Si han vuelto un desmadre el lugar y no supieron que hacer con los ladrillos: Póngalos en ingeniería
5.-Si están tirando, rompiendo y escondiendo los ladrillos rotos: Póngalos en Producción
6.-Si están durmiendo y no han movido los ladrillos: Póngalos en Seguridad
7.-. Si están llevando y trayendo los ladrillos por todo el cuarto: Póngalos en Logística
8.-Si están sentados sin hacer nada y no tienen ni idea para qué son los ladrillos: Póngalos en Recursos Humanos
9.-Si dicen que han probado varias formas de acomodarlos, pero en realidad no han movido ni un solo ladrillo: Póngalos en Sistemas
10.-Si rompieron los ladrillos en pedacitos y tratan de arreglarlos: Póngalos en Mantenimiento
11.- Si mienten en la cantidad de ladrillos que hay: Póngalos en Compras
12.-Si están planeando alguna estrategia para acomodar los ladrillos: Póngalos en Almacenes
13.-Si movieron los ladrillos y no los acomodaron bien y se echan la culpa unos a otros: Póngalos en Calidad
14.-Si están proponiendo métodos para su acomodo o utilización y se pelean con todas las áreas: Póngalos en Jurídico
Pero las mas importante..
15.-Si solo están mirando por la ventana y hablando por el móvil:
Póngalos en dirección.
 

responder
Copero 6 octubre 2009 - 9:57 AM

# 47, Optimista
Prueba en hacer el trayecto Benalmádena – Córdoba:
En el tramo Benalmádena – Málaga hay 10 radares en una autovía de 4 carriles sin curvas(y hablamos de 30 km). El GPS no paraba de avisarme de la presencia de radares (y muchos muy bien ocultos detrás de cualquier puente con indicaciones).
Pasado Málaga, hasta Córdoba, dos radares en todo el trayecto en tramos rectos (y no será porque no hay puntos negros a la salida de Málaga).
Por cierto, los Audis, Mercedes, BMWs tienen esos caballos, porque en Alemania tienen un carril sin limitación de velocidad, y es un añadido a la venta. Si luego cogemos esos coches en España y no les ponemos el limitador (que lo traen de serie en la mayoría de los coches, o al menos el silbador y el regulador de velocidad) ese es ya nuestro problema.
Un cordial saludo.

responder
Droblo 6 octubre 2009 - 9:58 AM responder
Anónimo 6 octubre 2009 - 9:59 AM

“la primera visita para comprar una casa debe ser al banco”
http://www.idealista.com/news/archivo/2009/10/06/0106934-primera-visita-comprar-piso-debe-ser-banco
 
.

responder
jaun 6 octubre 2009 - 9:59 AM

# 45, Copero y Lacema
Vale que el Estado pueda tener parte de culpa y vale que el forum debería pagar todo lo que se ha llevado por delante, pero eso no exime de responsabilidad a la gente que arriesgo su dinero por iniciativa propia.
Esto ya lo he dicho en otras ocasiones,¿Es legítimo que te engañen para venderte un producto? Porque esto ocurre miles de veces al día en televisión y nadie denuncia cuando su detergente no deja la ropa blanca.

responder
eltonto 6 octubre 2009 - 10:01 AM

#37

Si dejas tu coche en la entrada del garage de Punset, el primero en llamar a la policía será Punset.

responder
Maño H20 6 octubre 2009 - 10:07 AM

Hace como dos años el entonces Director General de Opel, nos comentó en una conferencia:

“Ni una sola nueva fábrica de automóviles se establecerá en Europa en el futuro. A lo único que pueden aspirar las existentes en la actualidad, es a que les vayan asignando proyectos y a mantenerse con ello el mayor tiempo posible. A la vuelta de no muchos años no quedará ni una sola fábrica en Europa de automóviles”

No tengo no idea de si es amigo de SNB, pero éste no es original en su predicción.
Y aquel director sabía lo que decía.

responder
Tril 6 octubre 2009 - 10:07 AM

http://www.elpais.com/articulo/economia/CNMV/alerta/acuciantes/problemas/liquidez/fondos/inmobiliarios/elpepueco/20091006elpepieco_5/Tes

De los nueve fondos existentes, dos están en proceso de liquidación. Y otros dos -Santander Banif Inmobiliario y BBVA Propiedad, los de mayor tamaño- han tenido que realizar modificaciones “importantes” en sus regímenes de reembolso. La gestora del fondo del Santander, la que mueve más dinero, solicitó permiso en febrero a la CNMV para suspender los reembolsos por un periodo de dos años por falta de liquidez para atender las solicitudes.

responder
Copero 6 octubre 2009 - 10:10 AM

Polémica:
El argumento de que dan el doble de rentabilidad y es motivo para desconfiar no es el más procedente:
TODAS las cajas, y si no todas, casi todas, le han dado a la maquinita de las preferentes, ofreciendo hasta 10 veces más rentabilidad que en sus depósitos (6%, VS 0,75%). Y sin embargo, el Estado se encarga de que no quiebre ninguna caja, ya que el responsable civil subsidiario es el mismo Estado, y los responsables, puestos a dedo, son del partido gobernante.
 
En TERRA, todos sabíamos que era un producto que se jugaba a la bolsa, y que podía subir o bajar, y además, podías venderlo al día siguiente.
 
En forum, repito, ofrecían una cuenta con un interés (ni me enseñaron un sello cuando me fuí a informar) y por supuesto, tampoco podía llevármelo a casa. Si comparamos las reservas de sellos con las reservas de papelitos de los bancos (billetes), pocas diferencias puede haber.
 
Es más, la gente, 4 años después, sigue sin poder disponer de su dinero. En bolsa, aunque haya un bajón del 15%, puedes vender al día siguiente.
 
Y no se me malinterprete. Yo soy el primero en defender que ya somos mayorcitos para hacer con nuestro dinero lo que queramos y el que lo apueste y lo pierda que se aguuante, que busque sitios más seguros. Lo que no puedo aceptar es que a los que apuestan a un juego y pierdan se jo.dan (forum) y los que apuestan a otro juego y pierden se les sanee, se les ordene, se les ayude, etc (bancos), simplemente porque en los bancos haya políticos puestos a dedo y en forum haya particulares.
 
Un cordial saludo.

responder
Lacema 6 octubre 2009 - 10:10 AM

Gracias copero, gente como tú nos da aliento.
Un dato, el estado está pagando a Ruiz Mateos una grandísima cantidad de dinero cada mes.
Un abrazo

responder
Anónimo 6 octubre 2009 - 10:11 AM

Buenos días, aquí os dejo un enlace donde Santiago Niño Becerra expone sus nuevas predicciones económicas.

Se que este señor no es plato de buen gusto para algunos, pero hay que reconocer que está dando en el clavo desde hace años.

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/mis_nuevas_previsiones_una_crisis_sistemica_no_hay_vuelta_de_hoja_pese_a_lo/

Buena suerte a todos, la vamos a necesitar

responder
pepito 6 octubre 2009 - 10:12 AM

# 42, lola

Tambien las comisiones de cancelacion eran parte de un contrato que tu firmabas con el banco, y el gobierno las redujo a un maximo del 0.5 por considerarlas una practica abusiva. Y te recuerdo la reciente mocion aprobada por el senado para que el Banco de España emita un informe para ver si los suelos se pueden considerar practicas abusivas. Quizas este fuese un buen momento para hacer un poco de presion popular.

responder
Leónidas 6 octubre 2009 - 10:12 AM

Cumplir con los límites de velocidad también trae cuenta en cuanto al consumo. Supongo que este los cumplió.
*****************************************************
Seat Ibiza Ecomotive: 1.910 kilómetros con un depósito.
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009/10/05/coches/1254753388.html
Consumo de 2,3 litros.
******************************************************
¿Reduciría aún más el consumo hacerlo híbrido?
¿Merece la pena?

responder
madrileño 6 octubre 2009 - 10:14 AM

Telefónica parece que va a anunciar una subida en el dividendo por acción de 1,15 a 1,25€. Eso, para los accionistas es una muy buena noticia.Sin embargo el desarrollo de la red en ámbitos rurales es muy deficiente.Telefónica, hoy empresa privada, fomenta su negocio con grandes inversiones y compra de compañías por Sudamérica y ahora por China también.Pero no invierte en el desarrollo de la red nacional.El pobre españolito que no viva en un municipio mediano o grande,  se las ve y se las desea para acceder a internet.Telefónica no es una empresa privada al uso.Nació como empresa pública en un sistema de monopolio y de eso hoy todavía se aprovecha.Creo que es de justicia arreglar esta desigualdad.Si queremos hacer un país con una estructura económica más moderna y acorde a las necesidades del futuro es en estos detalles por donde se empieza.Menos dividendo y más inversión

responder
ICG 6 octubre 2009 - 10:14 AM

# 48, Polémica

Quien arriesga, sabe a lo que se expone.
———-

Pues eso cuéntaselo a todos los que papá Estado les está dando ayuditas: constructores (Plan E), banqueros (FROB, FAAF y la madre que los parió a todos), automovilísticas (Plan 2000E y ayudas directas sin pedir nada a cambio), sector turismo (planes varios sin resultados), relajación de normas contables (BdE no aplica la legislación al respecto), etc.

¡Ole y Ole la responsabilidad y el arriegar! Así cualquiera arriesga……. ¡todo pagado por los retrasaditos de los contribuyentes!

HIJOS DE PU……..

responder
lacema 6 octubre 2009 - 10:15 AM

Polemica tu no te enteras. No hablo de si el negocio sale bien o sale mal, hablo de la responsabilidad del estado, que lo respaldaba, lo aconsejaba (BOE) y se hacían fotos con ellos.
Veo que no sabes nada, los españoles no han de pagar nada, forum tiene muchísimo patrimonio que si lo gestionaran bien daría para pagar casi todo lo que ahorraron todas las familias.
NO TE ENTERAS, PONTE EN EL PELLEJO DE LOS DEMAS!

responder
CARPANTA 6 octubre 2009 - 10:16 AM

#55
 
Compruébalo primero antes de abrir la boca y luego nos lo cuentas.

responder
Anónimo 6 octubre 2009 - 10:18 AM

Arabia Saudí niega conversaciones para sustituir Dólar comercio crudo-Bloomberg

responder
Flipper 6 octubre 2009 - 10:19 AM

12 Alvy
19 Salteado

Sí se pueden recurrir. Y sí, se ganan. Tengo contrato con una empresa que se dedica a ello, dvuelta se llama.

Todo empezó con una multa de radar en población, creo que eran 70euros, y un amigo de valladolid me convenció para que le pagara 24 euros por recurrirme esa multa, pero como por recurrirme todas las del año el precio eran entonces unos 60 euros, pues le dí los 60 euros.

Ese año no pagué ni esa multa ni ninguna otra, pues al tener ese contrato abusé bastante, sobre todo de aparcamiento, la oficina estaba en el centro y no había manera. Desde entonces me han quitado casi todas, alguna he pagado pero multas de radar, de aparcamiento, de ir hablando por el móvil…

¿Cómo lo hacen? fácil, se basan en el error administrativo y de procedimiento, teniendo en cuenta que las administraciones en general, entre que están saturadas y que son un pu.to desastre, SIEMPRE acaban cometiendo algún error que anula el procedimiento: notificación fuera de plazo, publicación en el boletín oficial equivocado, cobrar antes de tiempo… Es increíble, de verdad, amigos funcionarios, y más en estos tiempos que  hay muchas más multas y por tanto todo está mucho más saturado.

De las de estos últimos años, incluso me están salvando los puntos. Sólo hay una que no he pagado, pero he visto que me faltan 3 puntos, así que estos ya es otra historia, a veces más complicada de salvar que el dinero. Debido a que la última comunicación de la administración suele ser del tipo: “habiendo quedado comprobado que efectivamente los hechos punitivos fueron cometidos, si bien se han producido errores administrativos procede el archivo del caso/la devolución del dinero”

En 2 multas me llegaron a embargar el dinero, las 2 de 120 euros, y al cabo de 3 meses me los volvieron a poner en la cuenta con los correspondientes intereses legales y de mora: me devolvieron, en unos 4 meses, 123 euros y pico… echad cuentas ¡más intereses que un banco!

Vaya, creo que he quedado como todo un señor criminal, sólo decir que el otro día estuve echando cuentas, que ya me toca cambiar mi tercer coche, y llevo hechos más de 1.300.000 kilómetros, entre mis coches, los de empresa, y los “mios” de joven, que era el coche viejo de mi padre. Y ninguna tengo de alcohol. Por lo demás, siento decirlo, pero muchas veces por despistes y otras conscientemente, he infringido la ley. Y con la experiencia que llevo, también deciros que a los más locos son a los que menos sancionan, será porque cuando haces el loco eres consciente de lo que haces y vas con mil ojos, la mayoría de mis multas han sido yendo relajado y creyendo que iba bien y seguro, hasta que un radar te dice que vas un poquito por encima de la velocidad máxima. Así que no bajéis nunca la guardia, es un consejo, hoy día ir con cualquier coche a más de 90 lo superas sin darte cuenta…

Saludos.

responder
mpmonchu 6 octubre 2009 - 10:20 AM

Una barbaridad, o más bien dos: Me parece una barbaridad el importe de las multas, y me parece una barbaridad mayor que luego esas multas sean más bien un pitorreo, ya que es rara la ocasión en que te pillan en una infracción, y si te pillan existen variedad de triquiñuelas legales para tratar de quitarla.
Mi conclusión: multas menores pero mayor presión y mejor gestión para que las sanciones no caduquen.

responder
ICG 6 octubre 2009 - 10:21 AM

# 58, Maño H20

A la vuelta de no muchos años no quedará ni una sola fábrica en Europa de automóviles”

No tengo no idea de si es amigo de SNB, pero éste no es original en su predicción.
Y aquel director sabía lo que decía.
——–

Y supongo que eso se lo dijo a los sindicatos… y los sindicatos… mientras haya “sobre bajo manga”… ¿para qué planificar, verdad?

Jajajaaaa!  Ojalá nos demos un os.t..ión que nos deje el país al nivel de Mozambique…….

¡¡¡  NOS LO MERECEMOS POR VAGOS, TRILEROS Y DESCAMISADOS  !!!

Dios… si me escuchas: SÍ, te lo digo en serio. Mándanos las siete plagas a España… NOS LAS MERECEMOS.

responder
Copero 6 octubre 2009 - 10:22 AM

Por cierto, un aviso al que planee comprarse una TV:
No voy a insistir en el tema de Plasma vs LED, sino en el timo de la FullHD:
Ayer puse el el TV por primera vez una película en alta definición, en un plasma, fullhd y demás cosas, a oscuras y tal y tal…
No quiero engañaros, se veía de p.m. pero se veía exactamente igual que un DVD.
Eso me llevó a echar unos numerillos a ver qué pasaba.
Para no meter cálculos, iré a los resultados:
TV de 42″ FullHD con fuente 1080p y conexión HDMI.
A 1,7 mts, o eres un águila imperial o no distingues una película 1080p de una 720p. A 2,5 mts ya no se distingue una película 1080p de una con calidad DVD.
Habida cuenta de que casi nadie ve una televisión de 42″ a menos de 2 mts, el reclamo 1080p es totalmente innecesario, y probablemente la tecnología bluray sea innecesaria, salvo en el caso de proyectores, donde se puede ver imágenes de más de 100″.
Y ya no hablo de los nuevos televisores con tasas de refresco de 240 Hz (cuando como mucho hacen las películas a 24 fps) y lo único que hacen es duplicar fotogramas… pero hay que sacar nuevos argumentos de venta, agotado el fullhd.
 
Sé que no tiene nada que ver con la economía…bueno o sí, si alguien se ahorra 1000 € en un televisor, ya le alegrará el día.
 
Un cordial saludo.

responder
pet 6 octubre 2009 - 10:23 AM

Australia sube tipos al 3,25
a ver si Europa se sube al carro y sube también .

responder
ICG 6 octubre 2009 - 10:25 AM

Dioooosss!!!!

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/mis_nuevas_previsiones_una_crisis_sistemica_no_hay_vuelta_de_hoja_pese_a_lo/

Ojo a las previsiones de Niño Becerra… dice que el peor año de la crisis será 2011 y después 2012……..

Dice que 2009 ha sido un calentamiento, que 2010 será el empezar… y luego llega lo bueno: en 2012 tendremos una tasa de paro del 30%.

JUAS, JUAS, JUAS !!!!!!!

Este señor fuma………. igualito que fyahball !!!!

¿Y si lo que dice se cumple?

Amigos….. ¡NOS VAMOS A DIVERTIR!

Coged las palomitas y un sofá cómodo….. vamos a ver una peli de terror…..

responder
plexus 6 octubre 2009 - 10:25 AM

Dedicado a ICG:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/10/06/economia/1254812982.html
parece que te han hecho caso…

responder
Maño H20 6 octubre 2009 - 10:25 AM

Las medidas más sabias e impopulares, que nunca aplicaremos, para salir de la crisis:
 
1.- Congelación salarial hasta 2012 para todo el mundo.
2.- Aumento de la productividad de dos dígitos anuales.
3.- Reducción de las cuotas patronales a la S.S. de 5 a 7 puntos porcentuales.
4.- Reducción de dos puntos del IVA para estimular el consumo.
5.- Penalización de las rentas de ahorro. (Que duro ¿eh?)
6.- Rebaja de entre 8 y 10 puntos porcentuales en el I. de Sociedades.
7.- Suspensión de los bonus en el sector financiero durante cinco años.
8.- Modificación de la normativa en materia de contratos laborales y transformación de las indemnizaciones por despido.
9.- Expulsión automática de todos los inmigrantes que accedan sin permisos de residencia, trabajo y contrato laboral.
10.- Reducción del periodo de prestación por desempleo a 6 meses.
11.- Reducción de la plantilla de funcionarios públicos en un 10% en un periodo de 10 años. No cobertura de plazas de jubilados y limitación de convocatorias en un plazo de cinco años.
12.- Reducción de las retribuciones a cargos públicos en un 3% en el primer año y congelación salarial hasta 2012. Limitación de reelección a dos cargos universal.
13.- Elevación de tipos al 3%
 
Analizarlas con detenimiento. Ahora me voy a una inspección de trabajo (eso explica muchas cosas) y cuando vuelva ya veré la cosecha de negativos.

responder
Droblo 6 octubre 2009 - 10:34 AM

61 El estado español  le debe dinero a Ruiz Mateos, mucho dinero y eso lo ha dicho un juez.

Los inversores de Forum y Afinsa (y digo inversores, no era un banco, era una inversión donde depositabas un dinero que los gestores supuestamente invertían en sellos) invirtieron en un negocio que salió mal. Si hubo engaño os deben recompensar y eso lo debe decidir un juez, pero es evidente que no había supervisión de la CNMV ni era un banco ni una sociedad de valores y bolsa…otra cosa es por qu´ñ se permitió que existiera algo así.

Pero repito, es cosa de un juez, no es una cuestión de que los dema´s españoles debamos pagar por vuestros errores de inversión o no, si el estado es responsable como el estado somos todos, pagaremos. Pero repito es decisión de un juez.

Copero, yo fui uno de los timados por Meta4, multinaiconal española que cotizaba en Nasdaq Europa y que cuando cerró ese mercado aprovechó para venderse a otra compa´ñ´çia dejando 0 euros a todos sus accionistas. Nada pudimos hacer, quien invierte debe conocer los riesgos que asume y yo sinceramente veo peor que una pyme quiebre por culpa de los retrasos de las administraciones en pagarles que alguien invierta en un chiringuito financiero y pierda dinero. Mi solidaridad con todos, pero desde luego creo que si se debe compensar a alguien es antes a una pyme que a uno que INVIERTE todos sus ahorros en fórum o afinsa.

Otra cosa es que estas cosas no sirven para que la gente aprenda porque estoy seguro que igual que hay quejas ahora de las hipotecas que se han firmado por desconocimiento, las habrán dentro de equis tiempo de las preferentes y sin embargo siguen comprándolas, lo que demuestra que tampoco la información es la solución. Eso es lo triste.

67 Según los auditores el patrimonio no cubre, entiendo vuestra esperanza pero…

responder
Optimista 6 octubre 2009 - 10:35 AM

# 50, ICG

“Estamos en niveles de ventas de 1970…….. ergo: SOBRAN TODAS ESAS FÁBRICAS.”

Le habeis cogido ganas al la palabreja “ergo”. Si es que os da un aire de sofisticación y cultura…

responder
Copero 6 octubre 2009 - 10:37 AM

# 77, Maño H20
 
Lo peor de todo es que tienes razón. (+1, para variar)
 
Un cordial saludo.

responder
Leónidas 6 octubre 2009 - 10:39 AM

# 77, Maño H20
11.- Reducción de la plantilla de funcionarios públicos en un 10% en un periodo de 10 años. No cobertura de plazas de jubilados y limitación de convocatorias en un plazo de cinco años.
——————————————————————————-
…y de los cargos de libre designación en un 90%.
Mi voto es positivo. He sido el primero.
Añado una propuesta:
Obligación legal de todas las Administraciones  Públicas de publicar en internet los gastos con su factura en PDF al lado.

Se la podrán colar al interventor, se la podrán colar al Tribunal de Cuentas, pero al ciudadano que ve en qué se gasta su dinero de manera clara y evidente, no se la cuelan.

Luego, a votar en consecuencia. La alternancia es saludable.
Un saludo.

responder
ICG 6 octubre 2009 - 10:41 AM

# 76, plexus

Dedicado a ICG:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/10/06/economia/1254812982.html
parece que te han hecho caso…
———–

¿Me han? No será……. ¿¡Me habéis hecho caso!?

Gracias a todos por AHORRAR. El futuro está en nuestras manos, ahorradores !!!!!!!

responder
i 6 octubre 2009 - 10:43 AM

Los países exportadores del Golfo Pérsico seguirán utilizando el dólar como moneda en las operaciones de crudo, dijo el martes una fuente del banco central de Emiratos Arabes Unidos (EAU), reforzando los dichos del jefe del banco central saudita en el mismo sentido. “Van a seguir con el dólar”, dijo a Reuters la fuente, que pidió no ser identificada. “Desde hace tiempo el precio del petróleo ha estado en dólares y será difícil cambiar para los países productores”, agregó la fuente. A primera hora del martes, el diario británico The Independent citó a fuentes no identificadas diciendo que los estados del Golfo Pérsico estaban en negociaciones secretas con Russia, China, Japón y Francia para reemplazar al dólar con una canasta de monedas para comercializar el petróleo.

responder
ICG 6 octubre 2009 - 10:43 AM

# 79, Optimista

“Estamos en niveles de ventas de 1970…….. ergo: SOBRAN TODAS ESAS FÁBRICAS.”

Le habeis cogido ganas al la palabreja “ergo”. Si es que os da un aire de sofisticación y cultura…
———

Jajajaja! Ergo….. si eres optimista con la que está cayendo… eres un ciberpepiño, campeón !!!!!!

Un beso!

responder
y esto es todo 6 octubre 2009 - 10:44 AM

Uffffff, ayer lo comentaba creo, la unica diferencia entre lo del Forum y los bancos, es que el estado esta detras de los bancos.

Pero claro la diferencia no es precisamente pequeña.

Creo recordad (no tengo tiempo de mirarlo) que muchas de las seguridades que se ofrecen a los ciudadanos por el estado cuando ingresan su dienro en el banco, vienen a raiz del caso Banesto, donde Mario Conde acabo en la carcel (tambien codeandose con el gobierno, la realeza, considerado casi un “semidios” en su epoca) y con muchos ahorradores perdiendo mucho dinero.

También creo recordar que el gobierno de Aznar se nego a cambiar la normativa de las sociedades tipo Forum, para poder tener las garantias estatales (supongo que perjudicaba también a Forum y Filesa).

Funcionaba el “dejame, dejame que vaya por libre”,
¿por qué los “liberales” piden “dejame que funcione MI libre mercado, teniendo y dejandome MIS ganancias, pero cuando se tuercen las cosas piden “estado interviene en NUESTRO libre mercado, no nos dejes con NUESTRAS perdidas”?. 

Hace unos mese salio el caso Madoff ¿los tenenmos que pagar entre todos también?

Volviendo a España el caso Gescartera, que engancho hasta a la iglesia.

¿hay que ser liberal siempre o solo cuando interesa? y lo más importante ¿cuando le interesa a quién, a ti o a mi (es genérico no va por nadie en particular)?

Por cierto hablando de intervencionismo, ayer escuche que por primera vez desde la crisis de los años 30, se iba  nacionalizar un banco en Alemania, el  Hypo Real Estate, ante la opinion contraria de los accionistas.

y el último que apague la luz

responder
CARPANTA 6 octubre 2009 - 10:46 AM

DEL “NEVER RIGHT” DEL FMI A LA CHAPUZA DE LOS PRESUPUESTOS

El FMI o “never right” -el que nunca acierta, según el dicho del mundo financiero- jamás ha dado una sobre nuestra economía. Su previsión a final de 2008 era un descenso del PIB de este año del -0,3% y un paro del 14,7 %, pero las previsiones actuales entran en el ámbito de lo paranormal: ¡El paro llegará al 18,2% en 2009! Estas lumbreras de Washington, faro y guía de la civilización, no se han enterado de que el paro de agosto era ya del 18,9% (Eurostat), con una subida de cuatro décimas en solo un mes, y si nos creyéramos la cifra del INEM, que será muy superior, estaríamos en el 19,3% en septiembre. Y si el departamento de análisis analizara, se percataría que de aquí a Navidad 425.000 empleos del Plan E desaparecen, y que de los 600.000 ERE´s que habrá a fin de año el 60% será paro, y eso es 20% de paro en 2009 y 25%, en 2010.

Y en cuanto la caída del PIB del 3,9%, si se hubieran molestado en contrastarla verían que no cuadra con nada, ni con los indicadores de actividad, ni con sectoriales, ni con la caída de afiliaciones a la SS, ni con el consumo de gasóleo correlacionado casi al 100%. Y el -0,7 %, es poco más de lo que estimaban para 2009 en octubre 2008. Así las cosas, ¿cuáles serán los motores de mejora?, ¿el consumo, con la renta disponible laminada por el expolio fiscal?, ¿la inversión, con la financiación cerrada y un desplome de resultados empresariales del 28 %? Pero han hecho dos descubrimientos trascendentales: “La economía española necesita un cambio fundamental” y “seguiremos en recesión en 2010”, y nosotros sin enterarnos.

Pero el futuro de nuestra economía no depende de las fábulas del FMI sino de la realidad de los Presupuestos, donde ante la mayor crisis de nuestra Historia, el Gobierno no sólo no adopta medida alguna para reanimar la actividad, para crear empleo, o para reducir el gasto público innecesario, sino que justo al contrario realiza el mayor expolio fiscal sobre las clases medias y bajas de que se tiene memoria, e incrementa el gasto, una injusticia social sin precedentes, o como afirmaba el jueves Edward Prescott, Premio Nobel de Economía 2004, las medidas de Zapatero “carecen de base teórica o empírica”, “son justo lo contrario de lo que debería hacer”. Sólo unos indocumentados y unos irresponsables podrían haber diseñado una estrategia fiscal tan demencial.

Y es demencial, porque siendo la política fiscal el único instrumento económico de ajuste que nos queda, también la hemos perdido desde su vertiente gasto. CCAA y Ayuntamientos son quienes realizan el 66% del mismo, mientras que al Estado, descontando partidas fijas -deuda pública, aportación a la UE, clases pasivas, etc-, le quedan 29.000 millones de euros para políticas discrecionales. Para no creérselo. Sólo las 17 taifas de la corrupción y del despilfarro tienen hoy poder de gasto, estos locos se lo han entregado. Y lo publicado es sólo una parte, también subirán los impuestos especiales y, cuando el precio de la vivienda ha caído ya un 22%, suben el valor catastral y se quedan tan panchos, y a la vez dan luz verde a autonomías y ayuntamientos para elevar impuestos sobre vivienda, renta y transmisiones, y ni siquiera les exigen austeridad, no vaya a ser que se enfaden. En total, 1.600 euros por familia y año, sumando a todo ello la brutal subida de la luz, para subvencionar la política energética marxista-ecologista de Zapatero.

Y dentro de lo demencial, los PGE-2010 incrementan el gasto no financiero en un 17,3%, fundamentalmente gasto corriente. Por partidas, mantienen la subvención de 5.000 millones a los tiranos del tercer mundo, suben las ayudas al cine y los gastos de los altos cargos, mientras recortan la inversión, la Ciencia y Educación. Como el gasto social que pasa del 52,8% en 2009 al 51,4%, que como señala el último informe de Eurostat es el más bajo de Europa en términos “per cápita”. ¿Pero no le da vergüenza? Pero además, según los datos cerrados a agosto, el Estado gasta el doble de lo que ingresa, un desajuste insostenible que nos llevará a unas necesidades netas de financiación del 13 % del PIB en 2009, y en lugar de revertir este camino a la perdición, los PGE-2010 nos arruinan definitivamente. Una previsión de deuda de ¡211.500 millones de euros, con un neto de 77.700!, sin contar las trampas vía empresas públicas e INIs autonómicos.

Y es la ruina por dos razones. La primera, porque las cifras de ingresos y gastos no se tienen en pie, si con Solbes que de una previsión de incremento neto de deuda de 30.000 millones de euros, acabaremos en 120.000, los 211.000 brutos de Salgado terminarán siendo netos. Y entonces, ¿quién va a financiarlos?, hasta ahora la deuda se ha financiado, primero con las reservas de la SS, luego con las del BdE, y sobre todo con el dinero que bancos y cajas obtienen del BCE – 74.820 millones hasta agosto, un 60 % más que en 2.009 – y que están dedicando casi íntegramente a la adquisición de la deuda Zapatero. Pero en 2.010 el BCE reducirá el volumen de crédito, tendrán que devolver parte, y no podrán refinanciar todo, y menos adquirir nuevo. ¿Y alguien en su sano juicio cree que podrán colocarse 200.000 millones de deuda Zapatero en los mercados internacionales?

Pero veamos qué cifras no se tienen en pie. Los ingresos no financieros se estiman en 121.627 millones, un 21,2 % más de los ingresos esperados para 2009 por la Sra. Salgado, o un 26,6 % si extrapolamos los ingresos reales a agosto, diciembre es siempre el peor mes. ¿Recuerdan los PGE-2009?, la previsión de ingresos de 141.108 va a tener un errorcillo de 44.000, total nada. Y ahora resulta que los ingresos van a subir más que en los años gloriosos. El IVA cuya recaudación había caído un 38,4 % hasta agosto va a subir un 26,1 %; el IRPF, -12,5 % hasta agosto, crecerá un + 7,2, Sociedades, de -31,3 % a – 9,5 %, etc, y todo ello con el paro creciendo, las rentas reales reduciéndose, los intereses de la deuda subiendo, y los estabilizadores automáticos a la contra. Tendrán que ampliar créditos a lo bestia como este año.

Luego los gastos, 185.249 millones de euros, un 17,3% más, de los cuales 54.000 se transfieren a CCAA y similares, aparte la mitad de los impuestos estatales y los suyos propios; 49.600 son gastos fijos, y excluido empleo, quedan ¡56.969 millones! para financiar España – ministerios, instituciones e infraestructuras – mientras CCAA y Ayuntamientos disponen de 200.000 millones. En Cataluña, que vende al resto de España el 66% de su productos y servicios, ambos disponen de 43.000 millones en 2009, más 4.447 millones en infraestructuras que paga el Estado, y un Zapatero enloquecido, les ha asignado 3.875 millones adicionales, ¡ 51.000 millones para 7,4 millones de habitantes! En estas condiciones, es imposible financiar el funcionamiento correcto de la nación española: “Miré los muros de la Patria mía, si un tiempo fuertes hoy desmoronados, entré en mi casa y vi que era despojos…”, los versos de Quevedo se hacen realidad. En un Estado Federal los gastos del gobierno representan el 70/75 % del total. En resumen, el déficit del próximo año será muy superior al de éste.

Finalmente, la SS que necesitaría artículo aparte. La dotación a pensiones sube cuatro veces menos que en 2009, y el superávit es falso, desde marzo se mantiene artificialmente transfiriendo recursos del Estado. Todos los estudios actuariales muestran que el sistema está quebrado. Y otro expolio: a fin 2008 el Fondo de Reserva tenía 57.223 millones, el superávit de la SS fue 8.313, y el más tonto del pueblo habría conseguido un rendimiento del 4%, 2.280 millones, y en agosto 2009 había 58.500, ¿en qué ha despilfarrado ZP los 10.500 millones de los pensionistas? En definitiva, no estamos ante unos Presupuestos austeros, sociales, de salida de la crisis y de los grandes expresos europeos, estamos ante la radiografía de un hundimiento.


R.C.

responder
estokees 6 octubre 2009 - 10:47 AM

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que las familias españolas no van a notar la subida del IVA propuesta por el Gobierno ya que el alza impositiva será compensada por la bajada de los precios.

En este sentido, estimó que los ciudadanos pagarán por la cesta de la compra “menos todavía” que hace un año. En una entrevista en Antena 3, Blanco recalcó que la gente va a pagar “menos impuestos” que cuando gobernaba el Partido Popular, y sostuvo que a los ciudadanos “no les importará” pagar un poco más si con ello se garantiza la dependencia para los mayores, las pensiones y las becas.

responder
Droblo 6 octubre 2009 - 10:52 AM

85 Lo del banco alemán nacionalizado…los accionistas minoritarios se oponen pero es que el accionista mayoritario es el estado que además ha puesto una millonada para que no desaparezca.
No creo el estado alemán tuviera especial interés en quedarse ocn el banco y si lo ha hecho ha sido precisamente por los clientes que debn primar sobre los accionistas…

responder
Anónimo 6 octubre 2009 - 10:53 AM

“Es previsible” que los fondos inmobiliarios tengan más problemas de liquidez, según la CNMV
Si los reembolsos continúan al ritmo actual, “es previsible” que los fondos de inversión inmobiliaria “sigan teniendo dificultades de liquidez en el futuro más próximo”, indica la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un informe correspondiente al primer trimestre del año. Por ello, la CNMV considera que “a corto plazo no se pueden descartar nuevos episodios de turbulencias”, aunque éstas serán “de menor intensidad”.

responder
CARPANTA 6 octubre 2009 - 10:58 AM

 
# 68CARPANTA
6 de Octubre de 2009, a las 10:16.
 

#55

Compruébalo primero antes de abrir la boca y luego nos lo cuentas.
———–
 
El post #55 ha sido renumerado como #56. Nada tiene que ver con el post actual de jaun.

 

responder
Copero 6 octubre 2009 - 10:59 AM

# 78, Droblo
 
Cuando inviertes en una empresa, sabes que estás invirtiendo, te dan un papelito sobre el que tienes la propiedad, y que al día siguiente puedes venderlo por lo que quieras o puedas.
En forum, ya dije, te daban una cuenta con un interés. Si al menos le hubieran dado los sellos a los inversores, ahora se estarían buscando la vida para venderlos, pero ni eso.
Habida cuenta de que muchos de los “inversores” eran jubilados a quién nadie les explicó qué podía pasar, seguramente hayan ya muerto algunos sin nisiquiera poder cobrar un euro.
 
# 85, y esto es todo

Si lo dices por mí, ya me conoces… Ni para lo bueno ni para lo malo quiero tener al Estado encima. Por eso cuando “invierto” en depósitos es casi tan importante el interés que obtengo, como la entidad en donde dejo depositado el dinero.
Lo que no es justo es que para bancos y cajas sí seamos intervencionistas, más que nada para que no se destapen verguenzas como las de Moltó o el aeropuerto famoso, y para forum, como no quedan expuestas nuestras partes, pues nada, a jod.erse porque no son de los nuestros. Repito, actuaba como un banco, con cartillas, con productos financieros totalmente desligados de los sellos…
Y han pasado 4 años sin disponer del dinero ni del activo que en teoría lo respaldaba, o que el inversor compraba.
 
Un cordial saludo.

responder
i 6 octubre 2009 - 10:59 AM

El negocio de las empresas de trabajo temporal (ETT) retrocerá a niveles de hace diez años, al caer un 32% este año, hasta 2.000 millones de euros, en un contexto de deterioro del conjunto de la actividad económica y del mercado de trabajo, tanto en lo que hace referencia a contrataciones indefinidas como temporales. Esta significativa contracción de la actividad de las ETT durante el presente ejercicio se moderará considerablemente en 2010, con un descenso del 2,5%, hasta los 1.950 millones de euros, según un informe de DBK.

responder
Leónidas 6 octubre 2009 - 11:03 AM

A propósito de los funcionarios:

Aquí nos apretamos todos el cinturón o ninguno. Entresaco un par de frases de un gran artículo. Añado el link de texto completo.

“Y ahora resulta que la culpa de este desmadre la tienen los funcionarios. Los alcaldes de pueblo cobrando un millón de pelas mensuales limpias de polvo y paja, no. Los diputados y senadores a entre uno y dos millones mensuales, tampoco. La avaricia bancaria que prestó dinero a quien sabían que nunca iba a devolverlo, tampoco”.
Rafael Ordoñez.
http://www.libreriarenacer.es/index.php?option=com_content&view=article&id=86:rafael-ordonez&catid=61:la-opinion-de-malaga&Itemid=72

responder
y esto que es 6 octubre 2009 - 11:03 AM

estokees, ahora entiendo porque quieren reducir la inversión en Ciencia, tecnólogia, vamos en I+D, Blanco debe de ser de los que en el cole las mates no las aprendian porque “no sirven para nada”.

Blanco, ya me diras como van a aguantar los comerciantes si se suben los impuestos por todos los sitios (desde IVA a el gasoil para ir al Mercabarna) y el mercado les hace bajar los precios.

Hoy he leido en “la vanguardia” que miembros del PSOE (a raiz de las malas encuestas publicadas estos dias) se quejan de que no son capaces de hacer llegar sus ideas, de que  no se explican bien las propuestas desde el gobierno y la gente no las entiende.

El problema viene cuando no las entienden ni ellos. El otro dia fue el remate, “el 1 % de una camisa de 48 € es 1 centimo”
uuuuuuuuuuufffffffffffffffffffffffffffffffffffff

¿CÓMO VAN A EXPLICAR ALGO SI NO SABEN NI HACER UNA REGLA DE TRES, ENTRE LA QUE HABLA Y LA PANDILLA DE SUS ASESORES?

responder
b 6 octubre 2009 - 11:13 AM

Hoy da comienzo en Estambul la reunión semianual de dos días que congregará a lo más granado del panorama financiero bajo el auspicio del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial. Los Ministros de Finanzas de todo el mundo, así como los principales gobernadores de Bancos Centrales, se darán cita en la ciudad turca para seguir debatiendo alrededor de la crisis y de sus consecuencias en la economía global.

Las sesiones plenarias daban comienzo esta mañana a las 10:00 horas y se extenderán hasta las 19:00h. Por su parte, ya mañana miércoles, está previsto que den comienzo a las 09:30h, para concluir a las 18:30h.

La mayoría de participantes, sin embargo, llegaron ayer lunes, dando lugar a las primeras declaraciones interesantes. Dominique Strauss-Kahn, presidente del FMI, afirmó ayer que estaban abiertos a conceder un préstamo a Turquía en caso de necesidad. El Ministro de Economía turco, Ali Babacan, intenta diseñar un plan fiscal a medio plazo sin la ayuda del Fondo Monetario, aunque afirmó recientemente que, en última instancia, aceptarían su ayuda.

Asimismo, en declaraciones realizadas esta mañana, Strauss-Kahn reconoció que aplaudía la ascensión del G20 como el principal foro para debatir temas de preocupación mundial y añadió que la coordinación en políticas globales que se ha realizado en las últimas cumbres han sentado un precedente en cómo debe actuarse ante una situación de recesión tan grave como la actual, por lo que debería constituir un legado institucionalizado.

El presidente del FMI asegura que la crisis no ha terminado todavía, ya que el desempleo sigue creciendo en muchos países y la recuperación están costando de llegar. Alaba los planes de estímulo fiscal, ya que al menos han contribuido a impulsar la producción. “En estos planes fue decisiva la cooperación entre naciones”.

responder
condonacion_jej 6 octubre 2009 - 11:14 AM

esperemos q el becerra se equivoque de largo señores….pq esos datos llevan a la quiebra del estado y una situacion como la de Argentina

responder
_Xavi_ 6 octubre 2009 - 11:14 AM

Buenos días.
volviendo al tema de hoy, y como motero, creo que es otro avance el seccionar el carnet para evitar que  inexpertos con motos potentes acaben partidos en dos por un “guarda-rail” pero aún asi es insuficiente.
Me saqué el “carné”  de moto grande a los 18 y entonces si hubiese tenido dinero me hubiese podido comprar una “telefonica” como otros que conozco de los cuales alguno duró bien poco. el peor de los casos que conozco fué el de uno que recién comprada la “maquina” se la dejo a un amigo que le prometió que solo daria una vuelta a la manzana,pero se hizo el “valiente” se metio en la Autovia y en una recta de esas que aparentan no tener peligro y aún asi ponen radares acabó debajo de otro vehiculo, dejandose él la vida y al dueño de la moto con un cargo de conciencia eterno.
Con el tiempo si he podido adquirir motos de gran cilindrada, y aprender a llevarlas, pero creo que me fué muy facil y barato sacarme el carnet, y que podia haberme salido tan caro como a otros de mi quinta.
Estoy harto de ver por Murcia gente adolescente sin casco y haciendo imprudencias monumentales con alto grado de inconciencia, y policias mirando a otro lado, el dia que pase algo grave siempre será mas caro que que les cueste un dineral llevar una moto mas potente.
Rafagas a todos!!!

responder
Droblo 6 octubre 2009 - 11:16 AM

1.229% y eso a pesar de Australia…sorprendente

responder
ICG 6 octubre 2009 - 11:16 AM

# 77, Maño H20

Hombre Mañico……. alguna no me parece correcta. Hay va mi opinión:
 

 
1.- Congelación salarial hasta 2012 para todo el mundo.

Yo lo veo bien… pero si es así… los banqueros, los funcionarios y los ejpeculadores SE VAN A NEGAR A LEVANTARSE DE LA CAMA.

2.- Aumento de la productividad de dos dígitos anuales.

Esto no es una medida a aplicar… sería la consecuencia de aplicar otras medidas. Creo yo…

3.- Reducción de las cuotas patronales a la S.S. de 5 a 7 puntos porcentuales.

Bueno… si a cambio me dices de dónde cojj..ones sacamos la pasta que la SS deja de ingresar…….. ok!

4.- Reducción de dos puntos del IVA para estimular el consumo.

Ok! Pero yo reduciría dos puntos a todos los productos menos a los que yo catalogaría “de lujo”. Coches de más de 50.000 euros, barcos y barquitos, yates, aviones, avionetas, joyas, etc. A estos productos les subiría el IVA en cinco puntos. Los ricos… no miran eso. Tienen pasta de sobras.

5.- Penalización de las rentas de ahorro. (Que duro ¿eh?)

¡¡¡ ESTA MEDIDA NI PENSARLAAAAA !!!

Si de algo adolece nuestra sociedad es de la falta de ahorro. Para que se pueda hacer una inversión en el futuro… debe existir un ahorro previo. Y si en España queremos apostar por la innovación y la tecnología (recuerda aquello del cambio de modelo productivo) debemos INCENTIVAR EL AHORRO. Yo pondría un tipo de gravamen del 0% los primero 50.000 euros de ahorro por persona. A partir de ahí, que consideraría rico… tipo del 10% hasta 200.000 euros de ahorro… y después un 20% a los que tengan más rentas del ahorro al año. Por cierto, no te olvides de las SICAV. A estas, en vez de un 1% anual… un 5%. Quien tiene la pasta ahí… es que es millonario. No le va de eso.

6.- Rebaja de entre 8 y 10 puntos porcentuales en el I. de Sociedades.

Si claro…. perfecto. Ahora dime de dónde sacas esa pasta para compensar. Si me lo dices… ok! Me parece bien. Así potenciamos las ganas de montar empresas. Eso sí… luego pondría una norma de REINVERSIÓN de beneficios. Un porcentaje obligatorio a la innovación e I+D. De lo contrario, ese dinero no invertido en eso iría a un fondo común del que podrían coger otras empresas que sí demuestren GANAS DE INNOVAR.

7.- Suspensión de los bonus en el sector financiero durante cinco años.

Suspensión INDEFINIDA de todo bonus a los empleados y Consejo de Administración de todo aquella entidad bancaria que haya recibido un sólo euro público. En el momento que lo hayan devuelto CON INTERESES. (como hacen ellos)… entonces que hagan lo que quieran con su dinero.

8.- Modificación de la normativa en materia de contratos laborales y transformación de las indemnizaciones por despido.

Si claro…… jajaja! Despido gratuito para que el mercado laboral sea más flexible… jajaja! Si tenemos todos los tipos de contrato posibles!!! Jajaja! Sólo nos queda el “contrato rodilleras”… para que no te hagas daño. Enga ya…

9.- Expulsión automática de todos los inmigrantes que accedan sin permisos de residencia, trabajo y contrato laboral.

PERFECTOOOO!!!!

10.- Reducción del periodo de prestación por desempleo a 6 meses.

Me parece bien.

11.- Reducción de la plantilla de funcionarios públicos en un 10% en un periodo de 10 años. No cobertura de plazas de jubilados y limitación de convocatorias en un plazo de cinco años.

Te quedas corto. Además… pondría medidas de control de productividad. Registrar el número de clientes diarios, hacerles fichar obligatoriamente. Asistencia obligatoria… vamos, como cualquier otro curro. ¡Buscar el rendimiento! Como en toda empresa privada… pero con el curro asegurado (si trabajas, claro).

12.- Reducción de las retribuciones a cargos públicos en un 3% en el primer año y congelación salarial hasta 2012. Limitación de reelección a dos cargos universal.

Reducción de todos los salarios de altos cargos públicos al año 1997. Cuando comenzó la burbuja…. y la cantidad de cargos de entonces. Fuera todos esos familiares y escogidos a dedo.

13.- Elevación de tipos al 3%

¿Por qué? Esto no lo controla el Estado… depende del libre mercado… ¿no?

responder
condonacion_jej 6 octubre 2009 - 11:18 AM

insisto… sin la medida anticrisis fundamental que es desalojar al joker de la Moncloa… ( recordad la peli el caballero oscuro…el joker decia ser un  agente del caos  al que la pasta le da igual.. jeeejeje) no hay nada que hacer solo aguantar y mantener el empleo a toda costa..

responder
Droblo 6 octubre 2009 - 11:21 AM

Pues al menos Renault sí tiene decididos varios modelos para construir en España…

El grupo Renault anunció que producirá tres nuevos modelos, incluyendo el coche eléctrico, en la planta española de Valladolid.
“Les puedo confirmar que vamos a producir un vehículo eléctrico en España en 2011, además de un nuevo modelo ecológico en 2012 y un coche tradicional en 2013”, dijo el Presidente Director General de Renault en España, Jean Pierre Laurent, en rueda de prensa.

responder
y esto es todo 6 octubre 2009 - 11:23 AM

Copero, pero es que si no recuerdo mal (Droblo esta más puesto que yo en el tema), a partir del caso Banesto, el estado decidió respaldar a las cuentas de ahorro que habia en los bancos, para proteger a la gente que metia el dinero.

Evidentemente, para dar esa garantia estatal, se solicitaron contraprestaciones, es decir que los bancos tenien que estar sometidos a la “vigilancia” del Banco de España (esto lo han elogiado, ahora, desde fuera).

Imaginaos que avalais a vuestro hijo/a por la compra de un piso. No puede pagar ¿qué haceis pagais la cuota vosotros cada mes o preferis que os embarguen a él y a vosotros?

Yo entiendo que desde el momento de que el estado avala las cuentas de la gente y que en caso de quiebra se veria obligado a retribuir a los clientes (el minimo que marcaba la ley, que hace poco se aumento), que ademas ese problema es en parte debido a “cierta relajación por la regularización del Banco de España”, pues al estado se le plantea un problemilla, o pago a traves de mi posición de avalista o pago a traves de ayudas que a lo mejor algun dia se devuelven.

Ademas al optar por la segunda se sigue un poco los pasos que se estan dando en Europa y USA, para no dejar caer a la banca.

Es decir, imaginate que en España quiebran 10 bancos o cajas y el estado tienen que pagar lo que marca la ley a todos los ahorradores.

¿que hacemos regulamos para protegernos aun a riesgo de pagar justos por pecadores o todo lo contrario?

joeeeee, lo mires como lo mires, al final los conejos somos cocinados al ajillo y devorados hasta los huesos.

responder
condonacion_jej 6 octubre 2009 - 11:24 AM

Australia es q queda mu lejos… jeejejej

responder
i 6 octubre 2009 - 11:30 AM

La economía alemana se contraerá un 4,2% en 2009 pese a que se va a recuperar en segundo semestre y crecerá un 2,7% en el conjunto de 2010. Estos son los nuevos pronósticos de crecimiento de la aseguradora alemana Allianz, que prevé una fuerte recuperación de la coyuntura de Alemania en el cuarto trimestre y un buen comienzo en 2010.

responder
Mrc 6 octubre 2009 - 11:31 AM

Acabo de vivir una situación en un banco digna de ser contada. Y tiene ligeramente que ver con el afán recaudatorio. Supongo que es lo normal, pero como afortunadamente ya hace tiempo que no piso las sucursales bancarias, no me encuentro con esto a menudo.
 
Paso a pagar mis tasas de la escuela de idiomas a una oficina del Santander. Hay cola en caja y yo espero. Delante de mí dos personas mayores con el recibo de pago de la nueva tasa de basuras (que por cierto aún no me ha llegado).
 
El cajero las recibe con una sonrisa y a continuación… ¡les aconseja no pagarlo!. Este es el argumento: Hoy he leído en prensa ¡! que el partido socialista está recogiendo firmas ¡¡!! para que se declare abusivo el nuevo impuesto. Y como claramente es obvio como estarán ustedes de acuerdo conmigo que ES abusivo ¡¡¡!!! mi consejo es que no lo paguen. Miren ustedes, tienen hasta el día 20 de noviembre como dice aquí (se lo marca con flurescente) y si luego lo declaran abusivo pues eso que se ahorran.  ¡¡¡¡!!!!
 
La señora le dice que ella lo traía prontito para que luego no se le olvidase, que ya traspapela cosas. El tipo le dice que él por supuesto hace lo que ella quiera, que es su impuesto, pero (paternalista) que miren a ver si luego no van a cobrarlo y…
 
¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!
 
Por supuesto no lo han pagado, gracias joven que amable.
 
Yo alucino. El banco consigue mantener en cuenta los 100 eurillos un tiempo más. La señora se va tan contenta de que en el banco la quieren y cuidan de ella. El tipo se dedica a hacer propaganda política aprovechándose del desconocimiento de una pobre mujer. Con un poco de suerte la buena señora no perderá el papel de aquí al 20 de noviembre, porque como lo pierda encima pagará un recargo que por supuesto no le va a dar el cajero ni Botín. Y para la próxima ese chico tan majo le venderá unas preferentes y ella tan contenta de lo bien que la tratan en su banco.
 
Cuando he ido a pagar las tasas me dice que el Santander hace 10 años que no coge pagos de la Comunidad de Madrid. “Ya sabes, como la Caja Madrid es de ELLOS (gesto de complicidad) pues sólo deben coger allí, como se las gastan así para todo… ” y ahí le digo: Oye, a mí no me vendas motos que ya tengo coche. Y que yo no tengo 85 años para que me vengas manipulando, manguán. Si no me lo puedes cobrar pues me lo dices y me voy, que estoy en mi hora de descanso del trabajo.
 
¿De verdad todavía os quedan ganas de ver el careto a estos “amigos”? Mira, a mí me engañarán o no, me intentarán manipular o no, pero lo hará un ordenador y no me vendrán de perdonavidas consejeros y para luego darme la puñalada trapera.
 
PD: Si al final no se cobra el impuesto de basuras es probable que me pille con ello ingresado y tengan que devolvérmelo (que no quedárselo) pero vamos, que si eso pasa me como una piedra.

responder
Optimista 6 octubre 2009 - 11:38 AM

# 95, y esto que es

” El problema viene cuando no las entienden ni ellos. El otro dia fue el remate, “el 1 % de una camisa de 48 € es 1 centimo”
uuuuuuuuuuufffffffffffffffffffffffffffffffffffff ”

By Leire Pajin…The socialist leyend

responder
Hipotecada 6 octubre 2009 - 11:38 AM

# 101, ICG

1.- Reducción de la plantilla de funcionarios públicos en un 10% en un periodo de 10 años. No cobertura de plazas de jubilados y limitación de convocatorias en un plazo de cinco años.
Te quedas corto. Además… pondría medidas de control de productividad. Registrar el número de clientes diarios, hacerles fichar obligatoriamente. Asistencia obligatoria… vamos, como cualquier otro curro. ¡Buscar el rendimiento! Como en toda empresa privada… pero con el curro asegurado (si trabajas, claro).
———
Tu conoces a muchos funcionarios normales? lo digo porque quiero saber en qué administración los funcionarios no fichan, ni deben justificar sus asistencias, etc…más que nada porque soy funcionaria y veo que debo estar haciendo el tonto,

responder
David-BCN- 6 octubre 2009 - 11:39 AM

Pues yo Oriol iendo contra mercado di de baja mi GS500 en julio aprovechando el Moto-E para cambiar a una Kawa Z750. Pero la verdad es que si tenéis ocasión de tener una GS a buen precio cogedla, es un hierro que tiene un mantenimiento bajísimo y una moto con nervio a pesar de sus cuarenta y pocos caballos. Me dolió jubilarla con 75.000km en perfecto estado, habría aguantado igual cantidad de kilómetros sin problemas.

Respecto al tema de las multas, más que la DGT quienes están en modo saqueo son los ayuntamientos, eso si que es ir a saco. La última que me ha caído fue por aparcar mi moto en el puerto de Mataró mientras hacía unas gestiones en una tienda. Razón: Aparcar la moto en el lugar de un coche, es decir aparcar de forma que no se aprovecha el espacio al máximo. Después de discutir con el multista (me niego a llamar policia a semejante elemento) te das cuenta que o van a comisión o tienen órdenes estrictas de hacer X multas al día.
Pues nada, remitida a mi servicio jurídico y a ver por donde salen. Otro día explicaré lo de la urbana de Barcelona en la Ronda Litoral, eso sí es fascismo policial….. d’esquerres i progresista, per això….. talante ante todo.

responder
Hipotecada 6 octubre 2009 - 11:40 AM

# 103, Droblo
6 de Octubre de 2009, a las 11:21.
 

Pues al menos Renault sí tiene decididos varios modelos para construir en España…
El grupo Renault anunció que producirá tres nuevos modelos, incluyendo el coche eléctrico, en la planta española de Valladolid.
“Les puedo confirmar que vamos a producir un vehículo eléctrico en España en 2011, además de un nuevo modelo ecológico en 2012 y un coche tradicional en 2013”, dijo el Presidente Director General de Renault en España, Jean Pierre Laurent, en rueda de prensa.
———-
Vaya, a IGG le acabas de dar un disgusto

responder
Droblo 6 octubre 2009 - 11:41 AM

104
El importe dinerario garantizado tiene como límite 100.000 euros (desde el 10/10/08) por depositante en cada entidad de crédito.

Pero se refiere a IMPOSICIONES, no a INVERSIONES. No hay que olvidarlo.

responder
Droblo 6 octubre 2009 - 11:48 AM

111 Entre tú y yo, por eso he puesto la noticia…(normalmente no me creo nada de estas cosas) jijiji

107 Marta, el anónimo último de ayer fui yo, que se me olvidó firmar…como imagino supondrías.

responder
Anónimo 6 octubre 2009 - 11:50 AM

Atención todo que Australia se ha atrevido a ser la primera en aumentar el precio del dinero hasta el 3,25%:

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/10/06/0106932-australia-primera-gran-economia-occidental-aumentar-tipos-crisis

Empezará ya la retirada generalizada de estímulos económicos para frenar la crisis?

responder
Morris 6 octubre 2009 - 11:50 AM

Hola a todos:

De nuevo, vuelvo a “ver” brotes NEGROS de pesimismo (¿realismo?) en este foro… espero que SNB se equivoqué totalmente… pero ese sombrío panorama ya lo vislumbran otros economistas, ya no es sólo él.

Un dato:  ayer fui a hacer la compra y volví escandalizado del precio de unos tomates en rama (5€ el kilo) y de una judías (5,35€ el kilo). Para que luego venga el gobierno (los gobiernos. son todos iguales) a vendernos la moto de que el IPC es negativo y que la cesta de la compra es más barata… y un huevo !!

responder
b 6 octubre 2009 - 11:53 AM

La destrucción de empleo en España sigue siendo la más profunda de la UE, hasta el punto de que tres de cada diez nuevos parados de la UE al cierre de 2009 serán españoles, según el Euroíndice Laboral de IESE-Adecco.

Así, la tasa de paro de la UE se incrementará en 2,5 puntos porcentuales, hasta el 10,3% al final del año, pero si se excluye a España del cálculo, el incremento se reduce a 1,8 puntos porcentuales.

 En cifras absolutas, España ha sufrido el mayor recorte en el número de ocupados, con una pérdida interanual de 1,4 millones de empleo (-7,2%). Esto implica que prácticamente uno de cada dos empleos perdidos en la UE en los últimos doce meses han sido españoles.

responder
Mrc 6 octubre 2009 - 11:54 AM

Droblo, lo imaginé, pero no estaba segura. Te contesté, no sé si lo viste:
 
“No es romanticismo, sino realismo. Lo llevo diciendo desde que todo el mundo decía que presentarse al 16 era perder el tiempo.

Yo digo que en el 2016 había posibilidades, y segundo quedó Madrid así que no andaba tan lejos. Luchando en el continente con París, Roma y Berlín, Madrid no es ni segunda ni de coña. Eso sin contar con que se puede presentar Johanesburgo perfectamente, por ejemplo, y ya tenemos otro continente virgen que conquistar.”
 
Es decir, creo que para 2020 Madrid tiene menos posibilidades que para 2016. En el 16 sólo había en contra la rotación de continentes, no el poder de las candidaturas que era flojo. Había por tanto posibilidades. En el 2020 ganará una ciudad europea que no tiene los juegos desde la segunda guerra mundial con todas las connotaciones que aquellos juegos tuvieron y que ahora es un ejemplo de concordia (premio príncipe de Asturias por ejemplo) para borrar aquella mancha, bla, bla, bla.
 
París lleva presentándose 7 veces, 2020 sería la octava. Tiene tanto construído como Madrid, bla, bla, bla.
 
No, no soy muy romántica. Realista.

responder
i 6 octubre 2009 - 11:59 AM

El Banco de España ha admitido a trámite el recurso presentado por los ex miembros del consejo de administración de Caja Castilla-La Mancha (CCM) contra el pliego de cargos que se les formuló tras la intervención de la caja, en el que se consideraba que el consejo no controló los grandes riesgos a los que se enfrentaba la entidad

responder
tron 6 octubre 2009 - 12:02 PM

El sistema de recurrir a las multas para mejorara la “caja” es mas que conocido, de hecho se nota (en Brcelona) que antes de las elecciones bajan un poco, en especial las “dudosas” para mitigar el impacto electoral.

En Suiza hace unos años algún canton (regiones federales suizas) se paso tanto con las multas que nació el “partido del autmovilista” el cual llegó a concurrir a las generales y le dió a más de un alcalde un disgusto gordo en las municipales…

Claro que habrá que ver si alguna vez llegamos a eso aquí.

Entretanto el trayecto Tarragona – Barcelona (tanto por autopista como por la C32 . tuneles del Garraf) sigue teniendo un factor de peligro adicioanl en forma de Audi´s blindados a 150 – 160 km/h con consellers a bordo, la semana pasada casi se me echa encima uno de ellos  por no querer pasar de 90 para hacerle sitio!

responder
Mrc 6 octubre 2009 - 12:03 PM

Os aviso de una estafa que están realizando  estos días en todos los mercadonas de España y en la que están cayendo  bastante gente. La hacen en el parking.

Así funciona el timo: dos chicos muy guapos de entre 28 y 30 años se acercan al coche mientras estas colocando en el maletero tus compras del centro comercial.

Entonces empiezan a limpiarte el parabrisas con esponjas mientras se mojan aposta sus ajustadas camisas haciendo gala de su musculatura y lanzandote todo tipo de puntas sensuales.

Cuando al final, para darles las gracias, intentas darles una propina ellos renuncian y piden en cambio que los lleves a Plaza Nueva .

Si aceptas suben y se sientan en los asientos posteriores. Mientras conduces empiezan a hacerte miles de halagos y comienzan a masajearte, unos masajes tan bien hechos que te es imposible negarte.

Cuando llegas a tu destino, uno de ellos, haciéndose el agradecido, se sube en el asiento anterior y te echa un polvo bestial con un arte que te es imposible negarte, mientras el otro, sin darte cuenta te roba la bolsa del pan y los yogures.

Con este ingenioso sistema me han robado la compra el martes, el miércoles, dos veces el jueves, otra vez el sábado y probablemente también mañana por la tarde.
 
Cuidado, que no os pase como a mí.

responder
Paniagua 6 octubre 2009 - 12:06 PM

Me levanto, llevo los niños a la guardería, ¡cuidado con el guardia que me multa en doble fila!, tengo que llegar a tiempo al trabajo…, ¡cuidado con los radares!. Llego a Bcn, ¡Cuidado con los chorizos que me roban la cartera! ¿Dónde están los guardías? ¡Ah! Poniendo multas a los ciudadanos de bien que intentamos encontrar aparcamiento en sitios imposibles. Me voy al parque con mis niños, pero cuidado que dicen que en una semana se intentaron llevar dos niños del parque ¿Dónde está la policia? Ah! Sí poniendo multas…como miran por nuestra seguridad… yo me siento mucho más segura, sí señor.

responder
Copero 6 octubre 2009 - 12:09 PM

# 120, Mrc
 
Me gusta más la versión del Carrefour con las dos chicas que puso Maño. ;) .

 
Un cordial saludo.

responder
Hanjel 6 octubre 2009 - 12:11 PM

Para Copero, respecto al tema del FULLHD

Menos mal que los ingenieros no piensan como tu, por que sino seguiriamos con un VHS y una television de tubo en casa.

Te recomiendo lectura, ForoDVD o MundoDVD tiene muchos POST en los que el tema esta muy tratado, y creeme el FULLHD es mejor que cualquier DVD. Sobre todo cuando vuelves para atrás.

Yo que soy un ignorante del vino, por poner un ejemplo, también podría decir que es un engaño eso de que un Vega Sicilia de ciertos años, pueda costar lo que cuesta, si un Don Simón practicamente sabe y parece igual.

Claro que YO soy un ignorante en tema de vinos.

Saludos.

responder
Copero 6 octubre 2009 - 12:12 PM

Una noticia de las que le gusta a fyahball para encenderse:
 
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/1593453/10/09/BBVA-canjea-preferentes-por-deuda-nueva-por-valor-de-1485-millones.html
BBVA canjea preferentes por deuda nueva valorada en 1.485 millones
 
Y subrayo el siguiente fragmento (vaya perla!):
 
“Las recompras por debajo del precio de emisión generan normalmente una plusvalía que permite fortalecer el balance de la entidad, pero todo depende las aceptaciones que consigan”
 
Sin palabras.
 
Un cordial saludo.

responder
Mrc 6 octubre 2009 - 12:13 PM

# 122, Copero
Caramba, que estoy con mucho jaleos estos días y no puedo leerlos todos :(
 
Perdón por la repetición.

responder
Droblo 6 octubre 2009 - 12:17 PM

117 A mi me da que tu preferencia por Berlín es por otra cosa…

responder
kanijo 6 octubre 2009 - 12:19 PM

#117 Mrc
el otro día y  a raiz de las olimpiadas, alguien pregunto que si lo de Barcelona ’92 no fueron olimpiadas.
se ve que no, que eran actividades extraescolares.

responder
Mrc 6 octubre 2009 - 12:20 PM

Mi preferencia es por Madrid

responder
i 6 octubre 2009 - 12:23 PM

El Tribunal de la Unión Europea concluyó hoy que España violó las normas comunitarias relativas a la libre circulación de capitales al tratar de forma diferente a los residentes y no residentes en el país en materia de tributación de las rentas obtenidas en territorio español. España mantuvo hasta 2006 una legislación sobre la tributación de las rentas que la Comisión Europea consideró contraria a la libre circulación de los trabajadores y libre circulación de capitales. Según la normativa española, las ganancias patrimoniales que habían permanecido en posesión de un residente en el país durante un año se gravaban con un tipo del 15 por ciento y a las restantes ganancias se les aplicaba una escala progresiva, cuyo tipo oscilaba entre el 15 y el 45 por ciento.

responder
tron 6 octubre 2009 - 12:26 PM

121, Paniagua

Hace un mes delante de Can Caralleu (centro deportivo de Barcelona) una abuela (suponemos) se encaró con un guardia urbano que estaba poniendo multas a las madres y padres que dejaban el coche 5 miin. para llevar / buscar a los críos.

Ante el tono beligerante de la anciana ,en medio de la calle y bloquando el tráfico, los abucheos de algunos chavales y la tensión que empezaba a subir, el urbano, jovencito y con gafas de sol a lo topgun, optó por la retirada. Al día siguiente había tres urbanos, coche y moto, dedicados a la multa, supongo que “por si acaso”…

responder
OJO AL DATO 6 octubre 2009 - 12:28 PM responder
Ritxi70 6 octubre 2009 - 12:29 PM

# 109, Hipotecada

Pues no se si estás haciendo el tonto o no… pero te voy a contar tres casos reales, vistos de primera mano:

 Caso 1: vas a los juzgados de Vitoria, y ves como llega un funcionario… y ficha por el y por todos sus compañeros, como cuando éramos niños… 9 fichas le vi meter…. eso sí, sus compañeros/as llegaros entre 30-40 minutos más tarde, muchos de ellos con la bolsa de la compra… y mientras yo esperando, porque el funcionario que me tocaba ver estaba “ocupado” (si, no te j.de, haciendo la compra) Pues yo también quiero fichar así, y que me controlen….

Caso 2: funcionaria de Soria, que tiene 15 minutos para tomar el café…. coña, si que le cunden los 15 minutos¡¡¡ en ese corto espacio de tiempo le da tiempo a salir del curro, hacer la compra, ir a su casa, hacer la comida y volver… pues no me salen las cuentas, sobre todo si yo tardo a su casa andando los 15 minutos de los que dispone…. eso sí, según ella el horario se cumple escrupulosamente…. leches¡¡¡¡¡

Caso 3: compañero de trabajo que se saca una oposición, tras trabajar 5 años en la empresa privada… al cabo de un mes nos ponemos a hablar,… ¿Qué tal el curro de funcionario??? L epreguto… Desesperante¡¡¡ me contesta… llego a la oficina… y para las 10:00 he terminado todo mi trabajo, me aburro como una ostra, los compañeros no quieren que trabaje más, MENOS MAL QUE TENGO INTERNET PARA PASAR EL RATO….¡¡¡¡¡¡¡

Pues casos de estos hay miles…. y no quieres que nos cabreemos con los funcionarios??? yo pillo a uno de esos en mi empresa y se va de patitas a la calle, y encima sin indemnización…. despido procedente… y si quiere indemnización que denuncie, que le voy a dar dos leches encima…. (por cierto, que no estoy en el curro, sino de vacaciones, para que nadie diga nada.. :-))

Eso sí, como son funcionarios y no los podemos largar a la calle no pasa nada no??
como el dinero no es de nadie, no pasa nada, no???
Como yo no pago tu sueldo, lo hace el estado, no pasa nada, no??
Como también cotizas por tu sueldo no pasa nada, no???
Como yo no me saco una oposición, porque no me da la gana estudiar (como será la respuesta de muchos), no pasa nada no??
PUES SÍ QUE PASA¡¡¡¡¡

responder
Tat 6 octubre 2009 - 12:30 PM

Miles de cuentas de Hotmail quedan expuestas a los hackers

Una operación de phishing a gran escala ha puesto los datos de más de 10.000 cuentas del servicio Windows Live Hotmail de Microsoft al alcance a los hackers.

Por Rosalía Arroyo [06-10-2009]
http://www.itespresso.es/es/news/2009/10/06/miles-de-cuentas-de-hotmail-quedan-expuestas-a-los-hackers

responder
tron 6 octubre 2009 - 12:31 PM

# 117, Mrc

El problema de Berlin es omuy distinto, está tan endeudada la ciudad que hasta la policia tiene que comprarse las chaquetas de invierno del uniforme (de cuero negro) de su propio bolsillo.
Dificilmente mantienen abiertos parques, teatros, polideportivos, etc., el tema de la financiación de los juegos ha sido debatido muchas veces en el consistorio y no todos están seguros de poder cerrar la financiación con exito.

responder
y esto es todo 6 octubre 2009 - 12:32 PM

droblo, me referia a que no me acuerdo si se empezo a garantizar los depositos por el Fondo de Garantias a partir del caso Banesto.

Creo que antes no habia ese fondo y que se creo para evitar que clientes normales, con una cuenta corriente, sin comerselo ni beberselo, se encontrasen que lo habian perdido todo.

Evidentemente, el organo regulador seria el Banco de España, que tenia que impedir que los banqueros se “jugasen y perdiesen” nuestro dinero.

Hablo de memoria y ya hace tiempo de eso.

responder
Copero 6 octubre 2009 - 12:33 PM

# 123, Hanjel
 
Pues resulta que los he leído (mucho). Lo que deberías hacer es leértelos mejor:
 
Yo no he dicho que la calidad de un DVD supere al bluray. He dicho que TUS OJOS no van a notar diferencia.
 
Existe una cosa que se llama límite de percepción visual, sobre la que podrías hacer numerillos, y que, para una vista ya aguda es de 0,2 mm. Cualquier cosa de tamaño inferior la confundirás como el mismo punto. Y eso está limitado por los bastones del ojo humano.
 
Aplica ese dato. Simplifica tomando la longitud del arco como Rd y llegarás a esa conclusión (los cálculos los dejé en casa, lo siento).
 
Y si quieres notar la diferencia, puedes pegarte a 1 metro de la tele, entonces notarás algo, pero luego, cuando se te quemen las retinas, no vengas diciéndome que no te avisé.
 
Si lo haces por justificar tu inversión en la última tele plana, siento decirte que nos han timado, y que las seiscientas y pico lineas de una tele de culo de vaso es suficiente para mostrar la calidad del DVD, y si no te lo crees, echa los cálculos.
 
La tele plana sólo tiene una ventaja: que para grandes diagonales, ocupan menor espacio en el salón y se agradece en los salones chicos, poco más.
 
Y ya te inicio el flame: cualquier tele de toda la vida se ve muchísimo mejor que un LCD, y con respecto al plasma igual poco más o menos (en parte porque la tecnología es casi la misma).
 
Por estos comentarios me explico por qué la gente se lanza como loca a comprar un LCD, y hay que verles luego la carita de desilución, y el comentario “pues la tele de toda la vida la veía mejor”. Es lo que ocurre por comprar un monitor de ordenador grande para ver la tele.
 
Un cordial saludo.

responder
Carlos Lopez 6 octubre 2009 - 12:36 PM

Un artículo americano en el que ponen a España como ejemplo de algo bueno!. Los trenes de alta velocidad.
http://www.businessinsider.com/of-course-we-should-have-high-speed-rail-2009-10
 

responder
Copero 6 octubre 2009 - 12:37 PM

Qué desilusión, que he puesto “decilución”.
Qué desilusión, que he puesto “decilución”.
Qué desilusión, que he puesto “decilución”.
Qué desilusión, que he puesto “decilución”.
Qué desilusión, que he puesto “decilución”.
Qué desilusión, que he puesto “decilución”.
Qué desilusión, que he puesto “decilución”.
Qué desilusión, que he puesto “decilución”.
Qué desilusión, que he puesto “decilución”.
Qué desilusión, que he puesto “decilución”.

responder
Droblo 6 octubre 2009 - 12:42 PM

Los ayuntamientos españoles deben cerca de 33.000 millones de euros a los proveedores de materiales de construcción, lo que ha llevado a estas pequeñas empresas a convocar una manifestación el próximo 22 de octubre para dar a conocer la asfixia financiera que les provoca estas deudas.

El vicepresidente de la Asociación de Impagados de la Construcción (Aepic), Jose María Carrasco, explicó hoy que también las comunidades autónomas les debían entre 12.000 y 18.000 millones de euros a 31 de marzo. No obstante, la mayoría de las deudas que soportan estos profesionales y promotores proviene de los consistorios municipales, entre los que destacan los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid (7.822 millones), de la Comunidad Valenciana (2.532 millones), Andalucía (3.864 millones) y Cataluña (4.049 millones)

responder
augustin 6 octubre 2009 - 12:48 PM

Ya planteé hace tiempo una apuesta hace tiempo sobre los valores del euribor, y todos los bocazas parece que se callaron.

Visto lo de hoy, vamos a divertirnos un poco, apuesto una cena donde se diga, a que en el 2012, 13, 16… el que digais, en España se siguen fabricando coches.

Qué, algún valiente, o trolls, como siempre?

responder
Dalma 6 octubre 2009 - 12:53 PM

Alquien ha ido de Miranda de Ebro a Burgos por la carretera Nacional N-1????? Ese tramo es como jugar a la ruleta rusa, te juegas la vida cada vez que la coges, asi que no nos queda mas remedio que coger la autopista y pagar casi 10 euros por escasos 90 kilometros.

Que tengais buen dia

responder
kanijo 6 octubre 2009 - 12:54 PM

Por el tema de hoy, ¿cuánto tiempo creéis que tardarán en hacer lo mismo con el carnet de clase B?
Si por seguridad fuera yo lo haría ya; ¿quién de vosotros no ha visto algún conductor novel con un coche que con facilidad pasa los 80 km/h (velocidad máxima a la que pueden circular en autovía) y que lo aprovecha para pasar dicha velocidad?
Ya sé que hay mucho descerebrado con muchos años de carnet ( en ocasiones me incluyo), pero el tema de hoy se refiere a conductores noveles, lo siento.

responder
i 6 octubre 2009 - 12:57 PM

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, consideró hoy imprescindible que se tomen medidas “ambiciosas” y reformas estructurales para corregir el elevado déficit público y para absorber otra grave secuela de la crisis, la destrucción de empleo. En su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso, Fernández Ordóñez insistió en que el recorte del gasto público, sobre todo el no productivo, debe desempeñar un “papel esencial” en la reducción del déficit. Además, aunque admitió que la selección de medidas tributarias “nunca es fácil”, debe recurrirse a aquellas figuras impositivas “que menos distorsiones produzcan”, y los aumentos de recaudación se deben destinar a reducción del déficit público y “no a financiar posibles deslizamientos del gasto”.

responder
Oberkorn 6 octubre 2009 - 12:58 PM

Lo de las multas es un tema para un laaaaaaargo debate…

Que cuando vas a 140 y te hacen una foto, la multa está bien puesta? Por supuesto que si.
Que cuando te saltas un semáforo y te pillan, la multa está bien puesta? Más claro que el agua.
Que cuando adelantas en prohibido, te saltas un stop, paras en una mediana, aparcas en una acera, te metes por dirección prohibida… y un largo etc., si te multan es correcto? Sin duda alguna.

Ahora bien. Está claro que no se puede “cazár” a todos los que infringen las normas, que son (somos) muchos. Pero que el fin en muchisimas ocasiones es recaudatorio queda fuera de toda duda.

Y para muestra varios ejemplos:
–  Radares situados en plena recta de autopistas, tramos con buena calzada, con buena visibilidad, 3 ó 4 carriles por sentido. Si no están puestos para recaudar… no hay más que ver el numero de accidentes en esos tramos…
– Batidas de policias locales a partir de la 1:30 de la madrugada, por diferentes barrios de grandes ciudades, donde los problemas de aparcamiento son muy graves. Cientos de multas en unas horas a vehiculos que, aun estando mal aparcados, no suponen ni riesgo para peatones u otros vehiculos, ni problemas de trafico. Claramente enfocado a aprovechar un problema que existe, como es la falta de aparcamiento, para recaudar. Me diréis que el que no encuentre sitio que se vaya mas lejos a aparcar, y no os falta razón, pero que la medida es claramente recaudatoria no se puede discutir.

Yo ultimemente estoy pasando por una mala racha con mi amigo Gallardón. He recibido 7 multas en los ultimos 2 meses, todas en el mismo sitio. Una calle de acceso restringido en el centro de madrid, que yo llevo usando desde hace años para acceder a un parking publico. Sinceramente, nunca me había fijado en la señal, que no esta muy bien situada, y efectivamente me merezco las multas, no lo discuto y de hecho ya he pagado. Pero lo que está claro es que , si me hubieran avisado en menos tiempo, yo no habría vuelto a pasar por esa calle, y habría accedido al mencionado parking por otra calle por la que si está permitido, y que al fin y al cabo no me supone ningún esfuerzo.
Esta claro mi error por no ver la señal, pero 7 multas en 2 meses es casi acoso, despues de no recibir ni una sanción en 3 años pasando por esa calle… Está claro que el afán no es que los coches que no sean de residentes no puedan pasar, sino pillar a los que no se den cuenta de que existe esa señal, y cobrarles.  ¿Por qué, entonces, no ponen un bolardo movil, que es más barato que 2 camaras para fotografiar a los que pasen?

Para poder recaudar. 

responder
jaun 6 octubre 2009 - 12:58 PM

# 136, Copero
Hombre, yo creo que el tamaño es suficiente motivo como para cambiarse de TV no?
Tienes razón en que llega un momento en que no sirve de nada aumentar la resolución, a menos que no aumentes el tamaño de la pantalla.
Es decir, en una pantalla de 32″ no sirve de nada tener 1080p, sin embargo en una de 52″ si que notarás la diferencia, no respecto a la de 32, sino respecto a la de 52″ pero con 720p. Eso si, (siempre y cuando te encuentres a la misma distancia.
Pero esto es como con la música, para mi un MP3 es más que suficiente y hay gente que dice que se oye fatal…

responder
guiri 6 octubre 2009 - 1:00 PM

As Job Loss Rises, Obama Aides Act to Fix Safety Net
By JACKIE CALMES
Administration officials said that a new effort to combat unemployment would not add up to a second stimulus package, only an extension of the first.

responder
y esto es todo 6 octubre 2009 - 1:00 PM

138,
Vamos que esta claro que la gestión de los dos partidos es igual de NEFASTA.
Aunque en Madrid se llevan la palma ¿peró no eran ellos los maestros de reducir la deuda y controlar el gasto?.

Un pregunta ¿por qué los polticos no responden con su patrimonio cuando hay indicios de una clara dejación e incompetencia en su gestión?

A lo mejor entonces se presentaban menos politicos lamecu.los y solo se quedaban los gestores responsables y con algo de integridad.

y el último que apague la luz

responder
flanker 6 octubre 2009 - 1:04 PM

# 77

Yo con algunas de las medidas que propones estoy de acuerdo  y con otras menos,  pero en cualquier caso, creo  que falta la fundamental que sería el cambio de la clase política que tenemos . Los actuales lo único que harían sería dilapidar y robar más.

responder
y esto es todo 6 octubre 2009 - 1:08 PM

Agustin,

yo, con el euribor, ya tengo una apuesta hecha con Mrc, por ahora gana ella, pero aun puedo remontar je,je,je

No te voy a apostar sobre las fabricas de coches, porque las van a proteger a saco, pero si te voy a dar un dato.

Nissan de Barcelona estaba condenada antes de la crisis, su producción se trasladaba a una planta de Argel, pero con la crisis pararon las inversiones, se detuvo la planta de Argel y siguió la de Barcelona, aunque a trancas y barrancas.

Cuando se solucione la crisis, algun dia, se terminara la planta de Argel y se traladara la producción hacia alla.

Si supìese cuando se acaba la crisis, no estaria en este foro, estaria anunciandome en tele-5 como vidente, vistiendo “raro” y forrandome de pastaaaaaaaaaaa. Evidentemente y gustosamente os pagaria una cena.
 

responder
Ex-pañoleitor 6 octubre 2009 - 1:11 PM

# 77, Maño H20
1.- Congelación salarial hasta 2012 para todo el mundo.

Siento discrepar contigo ya desde el primer punto Maño, pero no entiendo eso de “pa´to`el mundo”.
Por supuesto me parecería lógico en una empresa privada con pérdidas; en el funcionariado sería OBLIGADO no ya una congelación, sino una importante reducción salarial, ya que el Estado es una “empresa” tremendamente deficitaria, prácticamente en quiebra. 
Pero no acabo de verlo en una empresa privada donde se estén obteniendo beneficios (ya sé que no se estila en este país, pero todavía quedamos algunos asalariados que nos ganamos el sueldo que cobramos)

Con todos los respetos, negativazo por generalizar.

responder
Droblo 6 octubre 2009 - 1:16 PM

Y eso que Prisa estaba volando en bolsa por ello:

Mediaset dice que los rumores de interés por Digital+ y Canal Cuatro, de Prisa, carecen de fundamento.

responder
Copero 6 octubre 2009 - 1:17 PM

# 144, jaun

Como he dicho, mis números los hice para mi televisión, 42″, es ya un tamaño respetable.

Está claro que si 32″ no te llenan y quieres 50″, pues la solución es cambiarse de tele.
“Tienes razón en que llega un momento en que no sirve de nada aumentar la resolución, a menos que no aumentes el tamaño de la pantalla…” … y la distancia. Si ves una 50″ a 4 metros, te va a dar igual DVD que bluray (creo que eran 3,5 metros, pero no tengo los números aquí).


Y lo que dicen los números es que si te ponen una película por DVD en una tele de 42″ y la misma película por bluray en la misma tele a 2,5 metros, no sabrías decirme cual va por DVD y cual por bluray (si te acercas a 1 metro, lo dirás casi sin mirar).
Es más, te pongo un ejemplo burdo: Prueba en ver un DIVX a un metro: se vé de pena, a cuadrados gordos. La calidad es parecida a la de un VHS. Ahora, aléjate 2 metros. Ya se ve medianamente bien. Si te vas a 5 metros no verás que se trata de un DIVX.
El DVD triunfó por dos motivos: se eliminó la necesidad de cintas, que se degradaban con el tiempo y el uso y perdían calidad, o se enrrollaban, etc.
La distancia a la que la imagen se veía igual en DVD y en VHS era de 5 metros, con lo que en un salón de 3 metros, se podía apreciar esa diferencia.
No es comparable con un vino o un mp3, porque el límite impuesto a la vista es por la propia naturaleza. Dudo mucho que nadie te diga que un mp3 codificado a 384 mbps se oiga fatal, ahora si lo ponen con un bitrate de 64 mbps, normal que suene a perros muertos… Todo depende de la agudeza para notar las variaciones. (y ya no digo nada del codec de Apple, que con 256 kbps se obtienen resultados espectaculares).

 
Un cordial saludo.

responder
i 6 octubre 2009 - 1:18 PM

La producción industrial de Gran Bretaña cayó inesperadamente en agosto al ritmo más brusco desde enero, revelaron datos oficiales el martes, empañando las expectativas de un fuerte repunte del crecimiento en el tercer trimestre de este año. La Oficina Nacional de Estadísticas dijo que la producción manufacturera cayó 1,9 por ciento en términos mensuales en agosto, la mayor bajada desde enero, tras haber subido un 0,7 por ciento en julio, un dato revisado a la baja. Los analistas consultados esperaban un incremento del 0,3 por ciento en agosto.

responder
Maño H20 6 octubre 2009 - 1:20 PM

Parece ser que cuando en Australia amanece, aquí oscurece.
Parece ser que cuando allí saltan los canguros, aquí saltamos a las canguros.
Parece ser que cuando allí controlan la inmigración, aquí nos controla la inmigración.
Parece ser que cuando allí suben los tipos, aquí algunos tipos siguen subiendo.
 
Pero solo parece ser. No está confirmado. Por el desfase horario.

responder
kanijo 6 octubre 2009 - 1:21 PM

¿Por qué los fabricantes de coches ,( aparte de la pasta que se llevan de las administraciones públicas) siguen fabricando los motores en España y no se los llevan a producir a países donde la mano de obra es más barata?
¿Será porque aquí se pasan con garantía todos los controles de calidad y es, al mismo tiempo, una garantía de venta?
No creo yo que a un fabricante le interese que lo que fabrica dé pocas señales de fiabilidad.
 

responder
Maño H20 6 octubre 2009 - 1:22 PM

# 151, Ex-pañoleitor

Acepto gustoso el negativo, aunque si dices que lo ves lógico en la empresas privadas con pérdidas y obligatorio en el funcionariado….. ¿qué queda?

responder
Liberal 6 octubre 2009 - 1:25 PM

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, afirmó hoy que “es importante” asegurar que los incrementos de la recaudación fiscal “se destinen efectivamente a reducir el déficit público y no a financiar posibles deslizamientos del gasto”.

Ni Banco de España se fía de este gobierno…

responder
Copero 6 octubre 2009 - 1:28 PM

# 144, jaun

Ves lo que te decía de los negativos.
Da igual que se pueda demostrar numéricamente (y algunas veces lo he hecho).
Da igual que tengas más razón que un santo.
Da igual que tengas testigos…

El caso es que alguno pensará que su tele se verá mejor por poner un negativo a Copero.

Un cordial saludo.

responder
Mrc 6 octubre 2009 - 1:32 PM

# 139, augustin
Se me ha adelantado él mismo :) Y eso es todo aceptó la apuesta y de vez en cuando me escribe para recordarme que va perdiendo.
 
No era tan arriesgada como la que tú lanzaste, pero al menos se animó, no como la mayoría. Pero claro, y eso es todo es coherente con lo que dice, estés o no estés de acuerdo con él, resulte tener razón o no. No se dedica a trollear y a lanzar mensajes a sacopaco sin sentido, como todos esos que rajaban/rajan y no te aceptaron aquella apuesta.
 
Esta de hoy yo no te la acepto porque de nuevo apostamos por lo mismo, creo que van a seguir construyéndose coches aquí por un motivo: La imagen de marca. Por precios y demás se irían todos a la China o así. Pero un coche tiene que vender fiabilidad y seguridad, por lo que creo que de momento algunas fábricas en Europa dejarán aunque económicamente no les salga rentable.  Y es que la mayoría de los profetas apocalípticos del momento sólo tienen en cuenta los parámetros económicos.

responder
Jaco. 6 octubre 2009 - 1:38 PM

Tengo una superduda. Si un coche es un artículo de lujo y una vez comprado se devalúa un 40 por ciento (pongamos). ¿Por qué narices son tan caros?, es decir, seguro que las compañías pueden seguir teniendo beneficios si un coche vale un 30 o 40 porciento menos cuando sale de fábrica, quiero decir si es verdad que quieren seguir teniendo el nivel de ventas de los últimos años. Ya que en ninguna cabeza cabe que me tenga que cambiar de coche cada 2 años, menos con esos precios, y menos que quieran superarse las ventas de una año anterior muy bueno y así sucesivamente. El que no viera esto es que estaba ciego!!!. Resumiendo, si son caros los coches ,¿cómo es posible que no puedan mantener a la gente en plantilla aunque se vendan menos?, lo que pasa es que no quieren y contratan a gente que les de soluciones, y esas soluciones siempre pasan por los despidos (j.oder, así yo también me meto a asesor de cuentas o lo que sea).
Hierros y plástico producidos en cadena. Es que no tiene qué costar tanto como nos quieren cobrar.

responder
Droblo 6 octubre 2009 - 1:42 PM

159 No te quejes que ayer me cascó alguien a mi uno por decir que según busssines week de entre las 40 mejores empresas del mundo 3 eran españolas

responder
Coronel 6 octubre 2009 - 1:43 PM

¿Y que me decís de esto?. En Madrid, en la M50, hay un radar, más o menos en el cruce con la A4, que está en una recta, después de una bajada y poco antes de una ligera subida. Pues bien, toda la carretera es de 120 km/h, justo antes del radar hay una señal que limita a 100 y, justo después vuelve a la limitación de 120. Entre medias no hay nada raro (ni incorporaciones, ni estrechamientos, ni cambio de firme, nada)

responder
kanijo 6 octubre 2009 - 1:48 PM

#160 Mrc
El comentario que haces lo he hecho en el #156

responder
y esto es todo 6 octubre 2009 - 1:49 PM

Mrc, y sigo perdiendo la apuesta…….por ahora..

Te queria preguntar una cosa ¿viste ayer el reportaje de 4 de callejeros sobre Viena? ¿lo vio alguien?.

Me llamaron la atención varias cosas (el botellon “civilizado” entre otras), una de ellas fue el de una mujer, que se podia permitir unos desayunos ed 9-10 €, pero que pagaba de alquiler unos 500 € al mes (un muy buen piso) y que comentaba que la especulación en Austria no estaba permitida (supongo que estara muy penalizada) y que el m2 de piso en Viena estaba alrededor de 3000 €/m2.

Ademas salieron bastantes españoles comentando que ganaban bastante más que en España (p.e  unas telecos de Bilbao).

 También comentaron que el 60 % de las viviendas de Viena son de protección oficial.

Es decir,
1) pisos a precio de 2ª mano del 2º-3º cinturón de Barcelona (supongo que igual en Madrid)
2) Una gran oferta de VPO
3) alquileres económicos
4) sueldos generales más altos que los de aqui
5) especulación en la vivienda muy, muy controlada.

Se te queda una sensación muy extraña en el cuerpo, muy extraña, como decirtelo sin palabras malsonantes,

TENGO LA SENSACIÓN DE QUE SOMOS TODOS G……..S Y LO PEOR ES QUE “ELLOS” LO SABEN

responder
i 6 octubre 2009 - 2:00 PM

El vicepresidente del Gobierno aragonés, José Angel Biel, ha apostado hoy por “prepararse” y diseñar un “plan estratégico” o un programa “especial” en la Comunidad para dar respuesta al “efecto evidente” que la crisis de General Motors va a tener en Aragón desde el punto de vista económico y social. Biel ha recalcado, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, que si la factoría de Figueruelas (Zaragoza) es la mejor planta que tiene GM en Europa “no se puede perder”, y por ello ha pedido al Gobierno central y a Europa “que se mojen más” en este asunto. Ha lamentado que el protagonismo en la negociación sobre el futuro de GM lo haya tenido Alemania y su presidenta, Angela Merkel, quien “estaba en periodo electoral”, y ha criticado la poca presencia de Europa en esta cuestión, que va a tener un efecto evidente en la Comunidad aragonesa, sobre todo en el empleo.

responder
Hipotecada 6 octubre 2009 - 2:04 PM

# 132, Ritxi70

Un tópico detrás de otro.

Además  veo  que tu no lo eres (funcionario quiero decir), lo has visto, te lo han contado…

Yo lo soy, y te puedo contar casos como los que tu expones, pero hay cientos  de funcionarios que TRABAJAN.

responder
Droblo 6 octubre 2009 - 2:06 PM

Parece que de momento no hay peligro de subdias de tipos ni de retiradas de liquidez en Europa lo cual es muy bueno para el euribor aunque sea un prueba más de lo mal que está el tema:
Weber de BCE comenta que se mantendrán los estímulos actuales hasta que la recuperación esté a la vista, ya que por el momento sólo hay brotes verdes y los riesgos siguen presentes.

responder
kaos 6 octubre 2009 - 2:16 PM

El problema se solucionaria facilmente: todos los vehiculos limitados de fabrica a 140Km/h, no nos gastariamos en radares, ni tanta gasolina, ni habria la mitad de muertes en carretera… todo es perfect… ah no que asi entonces el estado no recauda tanto por multas ni por impuestos sobre la gasolina… que tonto soy 

responder
jac 6 octubre 2009 - 2:22 PM

a # 19 salteado

se puede ir a más velocidad de la permitida, recurrir y ganar por ejemplo un radar puesto en una carretera secundaria a 90 km/hora si en ese momento dices que acabas de adelantar a otro coche y por tanto puedes rebasar la velocidad permitida en 20 km/hora.

responder
Hipotecada 6 octubre 2009 - 2:23 PM

# 132, Ritxi70

Un tópico detrás de otro.

Además  veo  que tu no lo eres (funcionario quiero decir), lo has visto, te lo han contado…

Yo lo soy, y te puedo contar casos como los que tu expones, pero hay cientos  de funcionarios que TRABAJAN. 
Que se sientan en su silla y sólo se levantan para desayunar (30 minutos) y volver rápido porque su compañero sale detrás y le está esperando, o para ir al lavabo.
Que atienden cada día con la mejor de sus sonrisas a cientos de ciudadanos, los cuales, cada vez más, les insultan, maltratan y desprecian.
Que deben pasar oposiciones y pruebas para cualquier ascenso.
Que deben fichar con su HUELLA DACTILAR.
Que deben justificar cada ausencia detalladamente y por escrito.

Por favor, no metamos a todo el mundo en el mismo saco, y sobretodo, carguemos contra los cargos de confianza, alcaldes, concejales, ministros, que aquí si que hay mucha tela que cortar.

responder
asdf 6 octubre 2009 - 2:26 PM

El ibex subiendo un 1,80% y estás eran las previsiones de Droblo:

“Prudencia pues porque la bolsa americana supone en la actualidad el 29.5% de toda la actividad mundial luego es más fiable que la subdia de ayer la hiciera con poco volumen, algo que no cuadra con una posible continuación de las subidas. ”

Como futurólogo no tienes precio!!! ajajajaajaja has pensado dedicarte a otra cosa que no sea pegar los comentarios de Cárpatos en este foro??

responder
Maño H20 6 octubre 2009 - 2:36 PM

El Ministro Blanco dice que las familias españolas no van a notar la subida del IVA por la bajada de precios……

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Blanco-dice-subida-impuestos-notara-bajada-precios/20091006cdscdseco_6/cdseco/

Y pensar que creo que aun está vacante el Nobel de Economía…..o el de la Paz…… o quizás el de Literatura.

responder
i 6 octubre 2009 - 2:37 PM

El diputado del PP Manuel Pizarro aseguró hoy que no se le ha planteado ser presidente de Caja Madrid, después de que su nombre haya salido en las quinielas para dirigir la entidad que se encuentra inmersa en un proceso electoral, aunque dijo que se encuentra “muy contento” como diputado

responder
Anonimo 6 octubre 2009 - 2:39 PM

Para el listo que dice lo del tabaco:

La política de Sanidad tiene asignado para el año 2009 un importe de 4.622,32 millones de euros, lo que se supone un incremento del 4,3% respecto al año anterior, cuando el presupuesto se situó en 4.430,82 millones de euros.
Esta cifra incluye las transferencias realizadas a las comunidades autónomas, ya que la Sanidad es competencia regional. De hecho, el departamento ministerial sólo dispone de 705 millones de euros.
Pues bien, esta cantidad es la mitad de los ingresos derivados del consumo de tabaco. El Estado recaudó 9.266 millones de euros a través de impuestos especiales e IVA del tabaco en 2008, lo que representa un aumento del 4,5% respecto a lo embolsado el año anterior y un nuevo récord histórico de ingresos por este concepto. Desde 1990, la caja estatal ha multiplicado casi por siete sus ingresos gracias a los fumadores.

Asi que no me toques los bowlins criminalizando a los fumadores…….. seguro que la seguridad social tambien gasta pasta en los que comen muchas hamburgesas y esos no pagan impuestos especiales, asi que no me jodas

responder
Manel 6 octubre 2009 - 2:40 PM

Cambiando de tema, como es que no se actualiza el grafico del euribor mensual? Como ya hace varios dias que cambiamos de mes…

responder
Droblo 6 octubre 2009 - 2:40 PM

172 ¿? Ni he hecho predicciones ni he copiado nada de nadie en ese comentario, aparte de que eso viene de un hilo donde se habla del “corto plazo” no del día de hoy y donde ayer mismo dije que por técnico la bolsa estaba muy alcista.

responder
ICG 6 octubre 2009 - 2:41 PM

# 73, Copero

Estimado Copero… ya que veo que entiendes del tema televisores…
 
¿Qué me recomiendas? ¿Tamaño? ¿Plasma o LCD? ¿Modelo? ¿Mejor marca?
 
Es que lamentablemente a mis padres se les ha quemado el televisor (Philips de 15 años de antigüedad)……… y no queda otra que comprar otra……
 
¿ALGUIEN ES TAN AMABLE DE RECOMENDARME?
 
Gracias.

responder
colores 6 octubre 2009 - 2:44 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Dicen que los alimentos están bajando….yo no los veo que bajen………..mas bien no suben y partiendo de la base, que desde la entrada del euros no han parado de subir…………mucho tendrían que bajar, para equipararse a las subidas de salarios que hemos tenido..siempre muy inferiores al ipc real, en cuanto a las multas………yo cada vez que veo una familia destrozada porque un tipo tenia prisa había bebido o estaba discutiendo con alguien por el moviliza mi las multas me parecen muy baratas y tendrían que tener pena de cárcel los causantes de determinados accidentes.
Ah y saludos a algunos.,,,,a los humildes, los soberbios ..ya se dan jabón entre ellos.

responder
i 6 octubre 2009 - 2:45 PM

Las suscripciones de telefonía móvil subirán a 4.600 millones a final de año, impulsadas por el continuo “boom” en este sector en las economías emergentes, dijo el martes la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT). Esta cifra representa alrededor de dos suscripciones móviles por cada tres habitantes del mundo, aunque en las economías desarrolladas muchas personas tienen más de una suscripción. Las suscripciones de telefonía móvil de banda ancha llegarán a 600 millones en 2009, mientras que el número de clientes de banda ancha fija se sitúa en 500 millones, dijo la agencia de telecomunicaciones de la ONU.

responder
rcalber 6 octubre 2009 - 2:46 PM

# 153, Copero

Es cierto, la gente piensa que se habla de 720 puntos por pulgada y no es cierto.
 
720p significa 1280 x 720 y la p significa Progresive Scan = 921.600 puntos
1080i serían 1920 x 1080 y la i signifca entrelazado.
 
HD Ready son las 2, pero se lo suelen etiquetar a la primera y a los segundos les ponen FULL HD
 

responder
smith 6 octubre 2009 - 2:46 PM

#132 calmate. Lo mismo, o parecido, que dices pasa en las privadas, y como en ellas en la administración hay un régimen disciplinario. Y la administración actúa de oficio o por instancia de parte. O sea que si has visto lo que has visto y no has denunciado … no digo que seas culpable solo que ya esta bien de quejarse de boquilla. Presentar una instancia es gratis y dispones de múltiples lugares para presentarla así que no es cuestión de horarios.
Por otro lado es verdad que ahora todo el mundo se acuerda de los funcionarios y además se les culpa de todos los males. Como si que fabricar en otro país sea más barato o más productivo (alguien puede explicar la diferencia?) sea culpa de ellos. Nos hemos pasado años viviendo una fiesta del todo vale. Que importa producir mal si todo se vende. Pues si que importa y mucho! En epocas de vacas gordas es cuando hay que prepararse para el futuro, pero claro… a ver a que niñato le quitas su sueldo de 3000  euros. Como dice un amigo que tiene una empresa del mundo de la construcción “antes me vacilaban niñatos de 18 años que no sabían hacer nada, ahora no hace falta que cambie el tono de voz para que me hagan caso, y lo de los sueldos… pues han vuelto a la normalidad.” Normalidad salarial que siempre han mantenido los funcionarios. Ojo digo funcionarios no cargos políticos -eso es otro cantar-.
En fin, respecto al tema del post: que quien se salte las normas que pague. Y ojo con lo de la ventana rota, no es tan bonita la teoría como la pintan, os recomiendo el libro “las cárceles de la miseria” de Loïc Wacquant. Creo que es mejor invertir en educación que en castigo, hay que cumplir por creer en ello no por miedo… Pero no hay que eliminar el castigo claro

responder
ICG 6 octubre 2009 - 2:48 PM

# 173, Maño H20

El Ministro Blanco dice que las familias españolas no van a notar la subida del IVA por la bajada de precios……

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Blanco-dice-subida-impuestos-notara-bajada-precios/20091006cdscdseco_6/cdseco/
Y pensar que creo que aun está vacante el Nobel de Economía…..o el de la Paz…… o quizás el de Literatura.
———–

Pues yo estoy de acuerdo con el Ministro… más que nada… porque YO NO VOY A GASTAR UN DURO.

Que no esperen ni un céntimo más de gasto que lo estrictamente necesario. Sólo lo IMPRESCINDIBLE.

¡¡¡  DECID  “NO” A LOS CAPRICHOS  !!!

Si no gastamos……. no notaremos la subida. Véis como sí es buen economista el ministro Blanco…. blanco y en botella…… está claro.

¡ GRACIAS ZAPATEROOOOOO !

responder
rcalber 6 octubre 2009 - 2:50 PM

# 172, asdf
 
Yo no quiero entrometerme, pero si vive de especular, quizás se pueda equivocar 1 y mil veces aunque este no sea el caso, pero si vive de ello su opinión creo que a todos nos merece bastante respeto.
 
No te escuché el otro día diciendo algo contrario a la afirmación que achacas como errónea.
 

responder
Liberal 6 octubre 2009 - 2:51 PM

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, dejó hoy claro en el Congreso de los Diputados que la clase media es la que tendrá que asumir la subida fiscal aprobada por el Gobierno y no las rentas más altas del país, tal y como aseguraba el Ejecutivo. “En la mayoría de los países, como es lógico, las clases medias son la mayoría y son las que pagan”, dijo Fernández Ordóñez a su salida de la Comisión de Economía y Hacienda, al ser preguntado sobre si el Gobierno incumplió su compromiso de gravar a los que más ganan

responder
CARPANTA 6 octubre 2009 - 2:53 PM

# 167Hipotecada
6 de Octubre de 2009, a las 14:04.
 

# 132Ritxi70

Un tópico detrás de otro.
Además  veo  que tu no lo eres (funcionario quiero decir), lo has visto, te lo han contado…

Yo lo soy, y te puedo contar casos como los que tu expones, pero hay cientos  de funcionarios que TRABAJAN…..
….. pero NO son funcionarios de este país.

responder
rcalber 6 octubre 2009 - 2:55 PM

# 103, Droblo
 
Son una pasada.   Son los modelos Z.E que significa Zero Emisions.
Yo el otro dia los estuve cuchicheando y son muy chulos.   Uno de ellos abre las puertas como si fuera un lamborghini.
La pena es que no hablan de precios.

responder
S-Pain 6 octubre 2009 - 2:56 PM

#178 ICG
Te recomiendo que te pongas en el lugar del televisor estropeado y sirvas tú mismo la programación con guiñoles y hagas tu propio Intereconomía.
Así ahorraréis 500 euros de televisor nuevo.
Y así apareces un poco menos por aquí.
Ahora bien, igual tus padres te echan de casa…

responder
Anónimo 6 octubre 2009 - 3:01 PM

Lo que no se puede hacer eticamente es vender vehiculos que corran más de 120 Km./h. estando prohibido correr más de esta velocidad para recaudar más y depués sancionar al personal por superar esta velocidad aunque sea en sitios que no sea peligroso superar esta velocidad.

responder
Droblo 6 octubre 2009 - 3:02 PM

Nuevo máximo anual del ORO

responder
ICG 6 octubre 2009 - 3:09 PM

# 167, Hipotecada
 

# 132, Ritxi70
Un tópico detrás de otro.
Además  veo  que tu no lo eres (funcionario quiero decir), lo has visto, te lo han contado…
Yo lo soy, y te puedo contar casos como los que tu expones, pero hay cientos  de funcionarios que TRABAJAN.
————-

Hola Hipotecada!

Aquí nadie duda de que haya “cientos” de funcionarios que sí trabajen. El problema viene cuando soy MILLONES los funcionarios existentes.

Unos cuantos cientos……. entre MILLONES de funcionarios….

¡¡¡ TELA MARINERAAAAAAA  !!!

Sobráis la mitad Hipotecada……. LA MITAD.

Ojo! Hipotecada…… Demostrado con números (estadísticas comparativas con otros paises): SOBRÁIS LA MITAD

Saludos y sin acritud.

responder
Hanjel 6 octubre 2009 - 3:10 PM

Copero,

Yo respeto tu opinión sobre el tema FullHD, y me parece bien que pienses tan cientificamente o matematicamente más en concreto. Simplemente a mi no me parece un engaño el tema, realmente si se ve mejor. En lo que puedo estar de acuerdo es que el precio lo han disparado sobre todo hace unos años. Ya que pilotas del tema te comentaré que mi plasma es un Pioneer, ya sabes que es una marca referente en el tema.

A lo que iba, quiero “entender” que has hecho pruebas reales, es decir te has sentado delante de tu plasma y has ido pasando por diferentes formatos. Yo lo he hecho, empezando por la television analogica, que sinceramente se ve bastante mal, de ahi a tdt, con una mejora más que sustancial, veo la tele a 3 metros, y se nota. Para mi el siguiente tramo es un DVD/DIVx de calidad, se ven mucho mejor que la televisión, pero no hay detalle, las pieles son planas por ejemplo, o el pelo de la gente no se ve como en la realidad. En el siguiente salto me iria a un MKV, tengo alguna peli en un tamaño de 10GB y creeme que se ven mucho mejor que un DVD o un DIVX. Y por ultimo un BR donde peliculas de 30GB de tamaño exprimen la pantalla. Yo lo he visto en persona. ¿Tu no?. Es una pena lo siento por ti. Lo bueno de mi caso es que no soy yo solo quien ha notado la diferencia, mi mujer, mis padres, mis hermanos y amigos que han venido a casa lo han corroborado en persona. ¿Sabes donde no logro encontrar diferencia?, entre un sonido DTS o Dolby contra los nuevos formatos TRUE-HD o DTS-HD mi oido no esta ni entrenado ni tiene la capacidad para diferenciarlos, pero estoy seguro que la hay y que ciertas personas son capaces de apreciarlo. Por ello no voy diciendo que esa tecnologia es un engaño. Sino que yo no soy capaz de diferenciarla.Simplemente es mi opinión.

Saludos cordiales.

responder
Droblo 6 octubre 2009 - 3:11 PM

Máximo HISTORICO del precio del ORO,
tiene mucho que ver la debilidad del $ pero suele ser sinónimo de miedo a la inflación

responder
ICG 6 octubre 2009 - 3:19 PM

# 189, S-Pain

Jajajajaaaaa!!!!!

I love youuuuuuuu……. un beso guapetón.

responder
jaun 6 octubre 2009 - 3:20 PM

# 194, Droblo
y el ibex ya vuelve a estar por encima de los 11700…

responder
Hipotecada 6 octubre 2009 - 3:20 PM

# 132Ritxi70

Un tópico detrás de otro.
Además  veo  que tu no lo eres (funcionario quiero decir), lo has visto, te lo han contado…

Yo lo soy, y te puedo contar casos como los que tu expones, pero hay cientos  de funcionarios que TRABAJAN…..
….. pero NO son funcionarios de este país.
——————————
Hombre, quizá para tí Cataluña no es España.

responder
Anónimo 6 octubre 2009 - 3:22 PM responder
colores 6 octubre 2009 - 3:23 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Si no quieres que te multen, cumple a la normativa de trafico y si te multan es porque no la cumples……
Si tiene remedio , no te quejes y si no tiene remedio…..no sirve de nada quejarse….

responder
Anónimo 6 octubre 2009 - 3:24 PM

# 197, Hipotecada

CATALUNYA!

responder
Hipotecada 6 octubre 2009 - 3:27 PM

# 197, Hipotecada
CATALUNYA!
……………

Lo he puesto en Castellano para no herir sensibilidades, je, je

responder
SCARAMOUCHE 6 octubre 2009 - 3:30 PM

#16 hptkdeporvida
200€ Por ir de a 91 en zona de 60????.
Perdona que me extrañe pero el pasado mes iba yo con el coche con un acompañante a mi lado y eso que estás hablando tan embelesado y no te das cuenta y pasas por un zona interurbana con limitación a 40 a el doble 80km/h.
Me pararon y me dí cuenta de que era cierto y la multa era justa y le comenté a mi acompañante que se me había caído el pelo por ir al doble de velocidad (que lo mínimo sería alo mejor con suerte 300€ y 3 o4 puntos fuera).
Sorpresón me entregan la multa y eran 140€ y retirada de dos puntos y con descuento del 30% dentro del primer mes se me quedan en 98€ que hoy he ido a pagar al Santander.

Considero el sistema totalmente injusto que yo por ir al doble de velocidad por una zona paque menos que por aparcar en una zona prohibida (porque no había hueco posible por ningún lado), durante una hora y al volver me encuentro con multa de 125€ del Ayuntamiento, que por supuesto no pienso pagar ni de coña.

Consideran mayor infracción en mi caso un simple mal aparcamiento de un rato que el circular al doble de velocidad por zona interurbana INCREIBLE¡¡¡¡ pero cierto.

responder
ICG jajaja!!! 6 octubre 2009 - 3:32 PM

¡¡¡  OJO AL DATO  !!!

De la Vega: “Estamos viviendo uno de los peores momentos de la crisis”

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1593168/10/09/De-la-Vega-Estamos-viviendo-uno-de-los-peores-momentos-de-la-crisis.html

“Estamos ante una crisis muy aguda y estamos viviendo uno de los peores momentos”.

Así de tajante se ha mostrado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega quien ha catalogado de “normal que los ciudadanos pidan explicaciones al Gobierno”.

Zapatero: “Lo peor de la crisis ya ha pasado y nuestro reto es la creación de empleo”.
————–

JAJAJAJAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!
JAJAJAJAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!
JAJAJAJAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!
JAJAJAJAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!
JAJAJAJAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!
JAJAJAJAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

responder
eltonto 6 octubre 2009 - 3:35 PM

Pepiño Blanco dice: 
“Las familias españolas no van a notar la subida del IVA propuesta por el Gobierno ya que el alza impositiva será compensada por la bajada de los precios.
Eltonto dice:
“Las familias españolas no van a notar la bajada de los precios por culpa de la subida del IVA propuesta por el Gobierno”.

Pepiño, payaso, vete a la mierda.

responder
colores 6 octubre 2009 - 3:36 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } A:link { so-language: zxx } –>
# 200, Anónimo .
 
Se dice estados unidos de America………..no …..United States of America.
 
Se dice Francia no France……..
 
se dice Italia no Italy., se dice porque estamos hablando en castellano y se dice cataluña.
 
 
Salutacions .

responder
Ritxi70 6 octubre 2009 - 3:37 PM

# 197, Hipotecada

Pues siento meter a todos en el mismo saco, pero es la experiencia que tengo… sólo me ha tocado ver buenos funcionarios en un sitio, y es en la hacienda de Navarra. Por un tema personal tuve que pasar mucho tiempo por sus oficinas, y fueron lo más profesionales que he visto en mi vida.

Pero la verdad, en el resto de departamentos que he visitado, tanto en Navarra, la Rioja, Pais Vasco, Aagón Soria y Madrid (como ves tengo múltiples referencias…), cuando te atienden parecen que te hacen un favor, y normalmente tarde y mal

En cuanto a lo de fichar con la huella digital… dónde ese eso?? ya me gustaría que lo pusieran de forma general¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero con un control auténtico

En cuanto al número de funcionarios… pues como ha comentado alguien anteriormente, sobran bastantes (no sé si la mitad, pero unos cuantos…)

Eso sí, y lo vuelvo a repetir, no es por meter a todos en el mismo saco, como en todos los sitios, seguro que hay buenísimos profesionales (y menos mal, ya que si no no me quiero imaginar cómo nos irían las cosas), pero las experiencia que tengo son bastante malas, salvo casos contados

En cuanto a lo de denunciar… sirve para algo?? alguien ha visto que despidan a un funcionario por no atender bien al público??? o lo único que hacen es darle un toque y a lo sumo cambiarlo de puesto???

responder
rcalber 6 octubre 2009 - 3:38 PM

# 202, SCARAMOUCHE
 
Tienes que tener en cuenta que las sanciones se graduan en función del peligro potencial creado, antecedentes del infractor y circunstancias.
 
Si no hay nada en el acta que refleje alguno de los puntos anteriores la sanción debe establecerse en su grado MINIMO.
 
La sanción más gorda que te puede caer en terminos de radar no es por doblar la velocidad máxima permitida si no que además debes superar en más de 40 km/h ese límite.
 
Los cinemómetros,  supongo que un MULTANOVA, tienen una sensibilidad de un +/- 5% y la administración aplica un +/- 10%, por lo que para la Administración simplemente has superado la velocidad máxima establecida en mas de 20 kms/hora, sin que hayas causado un peligro concreto para terceras personas, no existen circunstancias adversas como lluvia, nieve o fango que agraven las circunstancias ni tampoco eres reincidente.
 
La sanción me parece oportuna, congruente y proporcional al hecho que se te reprocha.

responder
CARPANTA 6 octubre 2009 - 3:38 PM

# 197Hipotecada
6 de Octubre de 2009, a las 15:20.
 

# 132Ritxi70

Un tópico detrás de otro.
Además  veo  que tu no lo eres (funcionario quiero decir), lo has visto, te lo han contado…

Yo lo soy, y te puedo contar casos como los que tu expones, pero hay cientos  de funcionarios que TRABAJAN…..
….. pero NO son funcionarios de este país.
——————————
Hombre, quizá para tí Cataluña no es España.
———————
¿y para ti una vaga funcionaria que pierde el día escribiendo en internet estafando al estado y a los españoles?

responder
Anónimo 6 octubre 2009 - 3:40 PM

MADRID: La tasa de basuras del Untamiento grava incluso a trasteros y viviendas vacías

Las familias madrileñas se están encontrando estos días con una desagradable sorpresa: el recibo de la tasa de basuras ya está llegando a los hogares de la capital. Y el montante no es pequeño: hasta 190 euros en el caso de los pisos grandes; y entre 59 y 112 1 en el caso de familias medias.
El elevado importe está enfadando a los vecinos, pero lo que más les molesta es el “cobro indiscriminado”: no paga más quien más basura genera, sino quien tiene una casa con mayor valor catastral.
El impuesto es de hasta 190 euros para pisos grandes; y entre 59 y 112 euros en el caso de familias medias
Para cobrar la tasa, el área municipal de Hacienda ha dividido los hogares madrileños en tramos según el valor del suelo de su vivienda. De esta forma, los inmuebles más grandes o más caros pagan más por este impuesto. Sin embargo, no tiene en cuenta la cantidad de residuos que genera cada familia.
“Está pagando lo mismo una familia con cinco miembros que una viuda sola, a pesar de que unos crean más basura”, critica el responsable de Medio Ambiente de la Federación de Vecinos, Francisco Caño.

http://www.20minutos.es/noticia/534681/0/tasa/basuras/madrid/

———–

Propietarios de inmuebles……. ¡preparad la carteraaaaa!

Soy los ricos de España, que lo sepáis. Así os define Zapatero.

¡¡¡¡  A POR LOS RICOS  !!!

A subir impuestos sobre pisos… que son ricos por ese motivo. Quien tiene un piso…… tiene un tesoro…. o la ruina!!!

responder
concha 6 octubre 2009 - 3:41 PM

muy bueno  el nuevo eslogan de Gallardon para Madrid 2020:
“tengo una cabezonada”
:)

responder
Snownaix 6 octubre 2009 - 3:42 PM

Ejemplo recaudatorio: tengo un  colega q le pusieron una multa de moto. Le llegó la identificacion de conductor y con foto de él y todo puso a su abuela, Pepita. A nombre de Pepita (mas de 50 años y sin carne de moto) se cobro una multa de moto a dicha señora y puntos de escaqueo para él. Por supuesto la multa la pagó él, no la abuela. Esto se debe a la automatizacion del sistema, (milagro del siglo XXI) o a ese (afan) motivo recaudatorio?
Saludos, Vsss

responder
Anónimo 6 octubre 2009 - 3:45 PM

# 208, CARPANTA
¿y para ti una vaga funcionaria que pierde el día escribiendo en internet estafando al estado y a los españoles?
——————-
En primer lugar, no me conoces de NADA
En segundo, un poco de RESPETO
En tercero, quién te dice que escribo desde el trabajo? mirate este foro todos los días y veras la “CANTIDAD” de comentarios míos en él, más que nada porque yo TRABAJO, a

responder
Hipotecada 6 octubre 2009 - 3:49 PM

# 206, Ritxi70
En cuanto a lo de fichar con la huella digital… dónde ese eso?? ya me gustaría que lo pusieran de forma general¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero con un control auténtico
————–
Pués trabajo en un Ayuntamiento de la provincia de Barcelona, y han implantado este sistema para fichar.
Entre otras cosas…

responder
CARPANTA 6 octubre 2009 - 3:50 PM

# 212Anónimo
6 de Octubre de 2009, a las 15:45.
 

# 208CARPANTA
¿y para ti una vaga funcionaria que pierde el día escribiendo en internet estafando al estado y a los españoles?
——————-
En primer lugar, no me conoces de NADA
En segundo, un poco de RESPETO
En tercero, quién te dice que escribo desde el trabajo? mirate este foro todos los días y veras la “CANTIDAD” de comentarios míos en él, más que nada porque yo TRABAJO, a
 
—————
 
Easy! easy!, no aporrees las teclas con tanta rabia no vayas a tener un accidente laboral y tengamos que pagarte también la baja.

responder
Anónimo 6 octubre 2009 - 3:50 PM

# 208, CARPANTA

Se ve que no le han dado el bocata hoy al Carpanta, esta nerviosete…

Relájate campeón de la productividad!!!

responder
Bien 6 octubre 2009 - 3:53 PM

El ministro de Petróleo kuwaití, jeque Ahmed Abdalá Al Sabah, predijo hoy que los precios del petróleo permanecerán hasta finales de este año entre los 60 y los 80 dólares el barril, informó la agencia estatal de Kuwait, KUNA. Todavía es prematuro especular sobre los precios del crudo en 2010, pero se espera que los precios del petróleo hasta finales de este año sean entre los 60 y los 80 dólares, dijo el ministro en la inauguración en la ciudad de Kuwait de una feria internacional de energía y petroquímicos.

responder
CARPANTA 6 octubre 2009 - 4:00 PM

# 215Anónimo
6 de Octubre de 2009, a las 15:50.
 

# 208CARPANTA
Se ve que no le han dado el bocata hoy al Carpanta, esta nerviosete…
Relájate campeón de la productividad!!!

————————-

Vaya, acabo de pisar una mi.er.da,…. ¿o es un mi.er.da?.

responder
y esto es todo 6 octubre 2009 - 4:04 PM

Tenemos, por un lado, a unos miembros del gobierno que no saben sumar, ni restar, ni dividir, ni multiplicar y que no les salen las cuentas.

Por otro lado a unos miembros de la oposición que saben en demasia sumar, restar, multiplicar y dividir y que al final les salen un exceso de cuentas.

Unos tienen coches tunneados e informes a dedo.

Otros tienen trajes y comisiones a mansalva.

Evidentemente ni para los unos, ni para los otros, esta crisis tiene mucha importancia.

y el último que apague la luz

responder
Anónimo 6 octubre 2009 - 4:05 PM

Pues si que eres hábil para pisarte a ti mismo/a… claro que hay mamíferos que se revuelcan en sus propios excrementos…

responder
AgleH 6 octubre 2009 - 4:13 PM

# 193, Hanjel, Copero, Jaun…

Vaya hombre, hoy van las cosas de motos y teles (y euribor, claro;) Me voy a referir al tema de las teles. Creo que Copero ha mencionado que el ojo humano no puede distinguir más alla de 0,2mm…… y en función de este dato no apoya el cambio a 720p ó 1080p (ya se ha explicado muy bien la diferencia). Pues yo no creo que tenga un ojo del otro mundo, pero soy capaz de ver la diferencia de grosor entre un alfiler y un pelo. Y estoy seguro de que el grosor de un pelo es menor de 0,2mm (entre 0,018 y 0,08mm ).
Por otro lado estoy de acuerdo con Copero, que las teles de antes, se veían muy bien para la calidad que tenían, y básicamente eso es por una cuestión del refresco de la pantalla (mejor a 200Hz que a 100Hz que a 50 Hz). Este es el problema en la gente que se compra un HD Ready de 32″ y 400 euros, que el tiempo de respuesta, posiblemente pase de los 7 ú 8 ms,  sobre todo en deportes, o escenas de velocidad….. dejan mucho que desear. Ahora cada vez es más facil (y barato) encontrarlas de 3ms o menos, y eso se nota, y mucho. Hace un par de años, si que se te quedaba la cara medio tonta cuando enchufas tu tele nueva (con una respuesta de 15 o 25ms).
En cuanto al sonido, el problema es que para distinguir un DTS de DVD y un Dolby True HD, es que tienes que tener un equipo que lo pueda “mover”, sino, es más que posible que lo que oigas por el Home Cinema es un DTS normal. En este punto la diferencia tambien se nota, y mucho. Y no me considero tampoco una persona con un oido especial.
Saludos a todos
 

responder
kanijo 6 octubre 2009 - 4:17 PM

¿Por desviar el tema del día a los insultos personales no hay multa?

responder
colores 6 octubre 2009 - 4:19 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } A:link { so-language: zxx } –>
# 219, Anónimo y # 217, CARPANTA .
 
Estáis perdiendo mas papeles que una inmobiliaria esperando una auditoria de hacienda…..insultar es sencillo difícil es entenderse y respetar las opiniones de los demás.
Enga un besitooooo

responder
Droblo 6 octubre 2009 - 4:19 PM

Revelador del carácter de cada uno

http://www.droblo.es/una-imagen-del-ultimo-g-20/

responder
jaun 6 octubre 2009 - 4:24 PM

# 218, y esto es todo
Me he propuesto que mis padres no voten ni al pp ni al psoe (en minúsculas porque no se merecen más) en las próximas generales.
Tengo un poco más de dos años, pero lo conseguiré!!

responder
jaun 6 octubre 2009 - 4:26 PM

Droblo una duda relacionada con el petroleo y el dolar
http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/10/091006_dolar_petroleo_especulacion.shtml
Cuál es el motivo para cambiarlo? Buscan una mayor estabilidad en los precios, es decir que no dependa tanto de la divisa en la que está?

responder
CARPANTA 6 octubre 2009 - 4:27 PM

#219,
 
Vaya, se te nota quemadillo. Aunque ocultes el nick que habitualmente usas en el foro tanto resentimiento te delata, el hedor es inconfundible. Debió de joderte mucho.
 
Por cierto,….
… claro que hay mamíferos que se revuelcan en sus propios excrementos…
gracias por la aclaración y por compartir con nosotros tus conocimientos adquiridos con tan “grata” experiencia.
 
Ah, un besitooooo. Como dice colores.

responder
Anónimo 6 octubre 2009 - 4:28 PM

# 223, Droblo

Muy acertado, y eso que tanto el francés como el italiano van bien servidos…

responder
Carlos Lopez 6 octubre 2009 - 4:31 PM

Relacionado con el precio del oro:
Nuestro cuerpo contiene un 0,000014% de oro. Si pudiéramos extraerlo y venderlo, nos darían al precio al que está hoy unos 40 céntimos de euro por persona.

responder
Coronel 6 octubre 2009 - 4:44 PM

# 141, Dalma
Yo sí he ido por ahí un par de veces y lo que más recuerdo es ¡Que bonito es Pancorbo!

responder
Optimista 6 octubre 2009 - 4:47 PM

# 204, eltonto
6 de Octubre de 2009, a las 15:35.
 

Pepiño Blanco dice: 
“Las familias españolas no van a notar la subida del IVA propuesta por el Gobierno ya que el alza impositiva será compensada por la bajada de los precios.

By Pepe Botella…the new king of drinking socialist

responder
popo 6 octubre 2009 - 4:48 PM

No es por tocar los….. Carlos.
Segun la RAE la palabra recaptación no existe en castellano. yo que vivo en barcelona creo que es una adaptación estilo libre del catalán.
mejor :
recaudación.
1. f. Acción de recaudar.
2. f. Cantidad recaudada.
~ tributaria.
1. f. Der. Función de cobro de los distintos tributos.
2. f. Der. Órgano que tiene encomendada legalmente dicha función.
3. f. Der. Personas adscritas a ese órgano.


responder
rcalber 6 octubre 2009 - 4:51 PM

# 228, Carlos Lopez
Ea! Ya verás como por tu culpa se inventa un nuevo impuesto sobre el patrimonio.
 
Ya sabia yo que tarde o temprano alguien nos exigiría la sangre.

responder
y esto es todo 6 octubre 2009 - 4:52 PM

Jaun ¿2 años? veremos si no se deciden a gastarse el poco dinero que quede en unas elecciones generales anticipadas.

Lo podian hacer como antes, en las tribus, Rajoy y Zapatero, a tortazo limpio en el hemiciclo, el que gane presi el que pierda a los leones.

Asi al menos estabamos seguros del que un 50% tenia se merecido……………….e igual a los españoles nos daba el morbo de hacer elecciones cada 6 meses…..más que nada “paaa  jo.der en vez de ser jo.didos”

responder
Coronel 6 octubre 2009 - 5:05 PM

# 209, Anónimo

Supongo que eres ICG, y si no lo eres me da igual. Que sepas, que al tratarse de un impuesto por generación de basuras, los propietarios están facultados para pasar el importe a sus inquilinos. Cualquier juez con sentido común lo sentenciaría así.

responder
Quisquilloso2 6 octubre 2009 - 5:10 PM

¿nadie se ha dado cuenta de que recaptación es una palabra que no existe? Debereía ser “recaudación”.

responder
Hipotecada 6 octubre 2009 - 5:12 PM

# 234, Coronel
6 de Octubre de 2009, a las 17:05.
 

# 209, AnónimoSupongo que eres ICG, y si no lo eres me da igual. Que sepas, que al tratarse de un impuesto por generación de basuras, los propietarios están facultados para pasar el importe a sus inquilinos. Cualquier juez con sentido común lo sentenciaría así.
————
Es más, en la ciudad donde vivo, el impuesto va directamente a nombre de alguna de las personas empadronadas en la vivienda. Únicamente se recurre al propietario si la vivienda está vacía.
 

responder
y esto es todo 6 octubre 2009 - 5:15 PM

Si la culpa es mia por leerme las noticias, la culpa es mia y solo mia, quizas seria más feliz en la ignorancia.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2221089

“Algunas de las voces más respetadas del espectro económico han hecho gala de escepticismo económico. El Nobel Joseph Stiglitz dice que los inversores se han mostrado “irracionalmente exuberantes” respecto la recuperación. El multimillonario George Soros asegura que la banca de EE UU está “básicamente en bancarrota”, en tanto que Nouriel Roubini considera que los mercados han subido demasiado.”

……

“Está claro que la situación empeorará”, comentó Stiglitz, haciendo reseña del último dato de paro en EE UU y mencionando la gran cantidad de personas que no pueden encontrar un trabajo a tiempo completo. …….”

“Estos comentarios se producen después de que Nouriel Robuini, el académico de la Universidad de Nueva York que predijo la actual crisis, dijese que “los mercados han subido mucho, demasiado pronto y demasiado rápido”. El analista técnico Robert Pretcher, fundador de Elliott Wave International, adelantó que los mercados de EE UU sufrirán una mayor caída tras subir a su mayor nivel en un año. ”

………………………………

:(

responder
SCARAMOUCHE 6 octubre 2009 - 5:16 PM

#208 rcalber

Eres poli o algo así ????.
Gracias por la información, estás muy puesto en esto, yo lo que veo justo lo pago sin rechistar como he hecho con esta multa pero como ya he dicho por la otra de aparcamiento nasti de plasti.

responder
Anónimo 6 octubre 2009 - 5:19 PM

# 107, Mrc
+1
Empiezo a entender el porqué eres la sex-symbol oficial del foro euribor.com
Si hubiese estado en esa cola y te hubiera oído esas respuestas felinas, no me podría haber resistido a tus encantos.
Perdona mis modales algo toscos, pero ¿tienes tierras, cordeeera?

responder
Copero 6 octubre 2009 - 5:22 PM

# 220, AgleH
No confundamos términos. El límite de percepción visual es la distancia a la que dos puntos separados tienden a verse como juntos (no significa que no puedas ver un punto, significa que si tienes dos puntos separados a esa distancia, tus ojos lo verán como juntos). Dos pixeles en una pantalla, con el tamaño que tengan, separados, cuando el arco que los separe sea inferior a 0,2 mm los verás juntos, como si fuesen un punto.

 
Hangel
 
Te felicito por la elección. No tenía plata como para eso, y me quedé en una panasonic. Ves las imágenes difuminadas porque tienes activado el IFC o el escalado hace la interpolación. Si tu panel es FullHD y le metes señal fullhd no hay problema, la conversión es 1:1. El problema lo tienes cuando metes una señal no nativa, como la TDT. Entonces el televisor tiene que rellenar 3 huecos por cada uno de información que le llega. Sin ayudas electrónicas, cogería los 4 pixeles y les asignaría el mismo valor. Si le metes ayudas electrónicas, hace una interpolación entre un pixel y otro contiguo y le asigna el valor medio. La sensación que da a la vista es de difusión de imagen, pero si le quitas las ayudas electrónicas lo ves igual (en casa, para la TDT tengo todas estas opciones en OFF, y créeme, le he metido a la tele señales de todo tipo).
Ahora, asemejar un DIVX con un DVD es una pasada. eEl Divx tiene la misma resolución que un VHS poco más o menos, y si me dan a elegir, me quedo con el VHS.
 
ICG
 
La elección de la tele es muy personal. Depende del uso que le des, del dinero que tengas, de cuáles sean tus prioridades, tus gustos. Sólo puedo darte unas indicaciones:
 
Si tienes pensada una tele de menos de 32″, sólo hay una opción: LED/LCD, a ser posible, la primera. Si es de 37″ en adelante, plasma. Aquí he de hacer el inciso de que el plasma suele consumir más, salvo que seas amante del cine oscuro. No tengas miedo por el quemado, no lo he visto en mi televisor, a pesar del horroroso logo del playhouse disney.

Si optas por el LCD, asegúrate que el tiempo de respuesta sea inferior a 4 ms (en plasma no tendrás ese problema, pues es de 0,00..01 ms). Ya me darás las gracias cuando no veas demasiadas onditas en cualquier escena rápida.
 
Y si no tienes problemas de plata (con todo lo que has ahorrado, que padres sólo hay dos), puedes tirarte a por las nuevas pantallas autoestereoscópicas para ver la tele 3d sin gafas, con acceso directo a yuotube, tarjeta de red y demás chuladas…
 
Y el día que vayas a pillarte la tele, llévate una película y exige que te la pongan entre los televisores que dudes, con la misma fuente y conexiones HDMI. Si dudas entre dos televisores del pelotazo te mandarán a la mier.da… Si te vas a dejar 2.000 €, te meterán hasta en una sala aparte.

 
Un cordial saludo

responder
Emilio 6 octubre 2009 - 5:22 PM

#238 SCARAMOUCHE

rcalber sea policia, o sea lo que sea, es un crack. Sabe de todo o casi. Es una de las maravillas de este foro. Tener a gente como él, Droblo,Copero, Maño…uy…que sentimental estoy…debe ser que acabo de ver que hacienda nos ha devuelto a la empresa lo que pagamos de más de Impuesto de Sociedades el año pasado… ;-)

PD: Lo de recaptación, me ha chocado un poco esta mañana, pero como vivo en una de las taifas bilingües del estado, al final me pasará como al del pueblo de mi abuela: no aprendió el valenciano, y se le olvidó el castellano.

responder
Emilio 6 octubre 2009 - 5:25 PM

Copero
Amigo, que haces recomendándole a ICG una tele como esa? Sabes bien, que como mucho, comprará un espejo con un mando telescópico o unos anteojos para ver la del vecino!!!

responder
Optimista 6 octubre 2009 - 5:30 PM

# 240, Copero

Vale compañero, ahora en cristiano. Me voy a comprar una television de 32 o 37 pulgadas¿Que me recomiendas en una y otra opción? Veo la tele unas 2 horas al dia (una al medio dia y otra por la noche.)

Un saludo y gracias de antemano 

responder
Anónimo 6 octubre 2009 - 5:31 PM

# 242, Emilio
 
Tienes razón. Seguramente, le haga un agujero a una caja de cartón y meta la cabeza dentro… Pero por si acaso, le dejo un par de consejillos generales. Un plasma de 42″ de panasonic HDReady 720p con TDT sale por poco más de 700 € (y si es de 37″ menos aún) y por tiendas virtuales aún menos…
 
Pero no puede competir con una caja de cartón con agujeros (y además, esa sí que es verdadera alta definición).
 
Marta
 
No es por mosquearte, pero creo (hablo de memoria, igual me equivoco) que hace unos pocos años (bastantes) juntaron a los madrileños el impuesto de basuras con el IBI en una única tasa. El hecho de querer cobrar por basuras ahora podría reclamarse como que os están cobrando dos veces el mismo impuesto.
Y por favor, que nadie diga que el PP sube impuestos porque Gallardón es del PP: lo más cerca que está este tío del PP es una vez cada cuatro años en la papeleta con las gaviotas.
 
Un cordial saludo.

responder
Copero 6 octubre 2009 - 5:39 PM

# 243, Optimista
 
Plasma, sin dudarlo.
 
En 37″ tienes Panasonic, asegurate que tenga TDTHD vaya a ser que el día de mañana emitan usando ese formato (muy probable) y tengas que añadirle un cacharro más a la tele, seguramente tenga que ser FullHD por lo del deco, aunque no lo vas a apreciar, y que tenga tarjeta CI para la TDT de pago y un par de conexiones HDMI.
(Lástima que Pioneer no fabrique plasmas ya)
 
En 32″ creo que iba a salir un plasma philips, no tienes más opciones.
 
Para 2 horas al día, las LED ni las miraba (el ahorro energético no compensa).
 
Un cordial saludo.

responder
Abu 'l' Afía 6 octubre 2009 - 5:42 PM

Creo Carlos Lopez equivoca en titulo de articulo.

Donde dice “recAptacion” el refiere a “recEptacion”. Es error en una letra.

Yo encuentro “receptacion” en Codigo Penal de España:  El que, con ánimo de lucro y con conocimiento de la comisión de un delito contra el patrimonio o el orden socioeconómico, en el que no haya intervenido ni como autor ni como cómplice, ayude a los responsables a aprovecharse de los efectos del mismo, o reciba, adquiera u oculte tales efectos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.”

Si las multas de trafico son muchas veces un robo creo que quien hace aprovecha de dinero de multas hace receptación.
Yo refiero a ayuntamientos etc.

responder
Coronel 6 octubre 2009 - 5:46 PM

# 244, Anónimo
Lo que comentas es cierto, pero lo que ha hecho Gallardón es sacar nuevamente ese impuesto del IBI sin repercutir la bajada del mismo. Es decir, ha subido el IBI.
En cuanto a lo de si Gallardón es o no es del PP, lo que no es, es de IU.  Sin embargo, y según se desprende de tu comentario, coincidimos en algoÇ: no tragamos a Gallardón. Yo voy más lejos, no trago a nadie de su equipo: conozco personalmente a uno, de los de segunda fila, y joé, parecen clones (que no clownes ¿o si?)

responder
village people 6 octubre 2009 - 5:46 PM

Bueno Dronlo, escribo esto para desmentir lo que dije have un par de días.

Me han llamado del BBVA para darme el visto bueno al preestudio de hipoteca.

En fin, tarde, pero llegó.

Por cierto, ¿ para que se quiere una moto de más de 50 cv?, supongo que para lo mismo que un coche de 180 cv, para correr un huevo.

Quizás un día no demos cuenta que el exceso de potencia y la carretera es como un casado en un puticlub. El desastre es solo cuestión de tiempo.

responder
jox 6 octubre 2009 - 5:48 PM

# 245, Copero

¿Por qué tanta preferencia por el plasma ante el LCD? ¿no es mucho más caro? ¿ya compensa para un par de horas al día?

responder
Coronel 6 octubre 2009 - 5:49 PM

# 246, Abu ‘l’ Afía

¡Que tenga que venir un hebreo a enseñarnos castellano!. Mi más sincera admiración, Abu

responder
i 6 octubre 2009 - 5:52 PM

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, criticó este martes que, mientras las autoridades políticas reclaman el esfuerzo de todos los ciudadanos para salir de la crisis económica, “los que más tienen” se dediquen a blindar sus contratos “con cifras astronómicas escandalosas” o que las entidades financieras primen su “papel particular de repartidoras de grandes sueldos y dividendos”. De la Vega lanzó esta crítica en el Congreso de los Diputados, durante su intervención en el V Encuentro de Mujeres Líderes Iberoamericanas, justo al mismo tiempo que el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, defendía ante los periodistas, en una sala próxima del Parlamento, la pensión vitalicia de tres millones de euros mensuales que el BBVA ha otorgado a su ex consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri.

responder
AgleH 6 octubre 2009 - 5:56 PM

# 240, Copero
Hola de nuevo, no terminaba de entender en el post anterior lo del “arco” de 0,2mm… Le he estado dando vueltas, y creo que sintetizas bastante.
Creo que te refieres al angulo que forman dos lineas finas verticales vistas a cierta distancia con nuestro ojo (aunque tengamos dos). Si estas lineas las empezamos a juntar, y mantenemos nuestra distancia, habrá un momento, en que nos parezca que estan juntas, pero si damos un paso adelante, veremos que siguen separadas.
 
Sólo lo pongo por si alguien se ha quedado un poco perdido. Por cierto, también he encontrado aqui algo referente al tema.
 
Una última cosa, ese angulo, arco o como lo queramos llamar, nunca se medirá en mm (que era lo que más me llamaba la atención) serán grados,  radianes…. Pero imagino que estabas hablando de la distancia proyectada del angulo sobre la pantalla, a dos metros de distancia, y entonces si te salían los 0,2mm. (lo dicho, creo que has resumido bastante)
 
Saludos de nuevo.
 
PD: Ya lo último, a mí mas que la definición en 720p ó 1080p es el sonido lo que más me agrada de esta “nueva generación”
 

responder
Optimista 6 octubre 2009 - 5:57 PM

# 245, Copero

Gracias

responder
Copero 6 octubre 2009 - 5:59 PM

# 249, jox
 
Plasma vs LED. El LCD es un monitor de ordenador grande (se salva el LCD-TFT). El plasma se ve mejor que el LED, aunque la diferencia ya no es tan notable.
Si su razonamiento es como el mío, para un par de horitas al día que tengo, lo único que quiero es ver la televisión en las mejores condiciones posibles, sin importarme los dos duros de diferencia que pueda haber en el precio o en el consumo.
 
Ahora, si tienes un bar y va a estar la tele puesta 15 horas al día, sin que casi nadie le haga caso…Pues el LED gana ya algún puntillo.

 
Un cordial saludo.

responder
Mrc 6 octubre 2009 - 6:04 PM

# 244, Anónimo
Vamos a ver. El impuesto de basuras según se ha planteado es una subida del IBI por el morro y yo fui la primera en protestar en este foro. Porque entre unas cosas y otras va a suponer como un 40% de subida por la bobada.
 
Lo cual no justifica nada de lo que he visto esta mañana.  Nada de nada. Si lo quitan a los que lo hayan pagado se lo van a devolver, a esa buena señora no le robarían nada. La palabra robar, para empezar. Que el PSOE esté recogiendo firmas ¡¡¡!!! tampoco implica que una señora de más de 80 años tenga un criterio para esperar.
 
Y sobre todo, que manipulen desde el banco a la gente de ese modo.

responder
Copero 6 octubre 2009 - 6:06 PM

# 252, AgleH

Hombre, hay que simplificar bastante. Ya me gustaría ser más exhaustivo, pero me correrían del foro a gorrazos. En el primer post lo puse: no pongo los cálculos y me voy a los resultados. Creo que para ser exhaustivo sería más bien el ángulo cuyo arco a un metro de distancia genere una cuerda de 0,2 mm, simplificaciones como igualar el arco de la circunferencia con la cuerda de ese arco, que es bastante aproximado cuando el ángulo del que hablamos tiende a cero, que ese valor resultaría de multiplicar el radio por el ángulo expresado en radianes y demás.
 
Lo dicho, si pasamos del método, y nos vamos a los resultados, nos hubiésemos ahorrado un par de soporíferos posts.
 
Un cordial saludo.

responder
Hipotecada 6 octubre 2009 - 6:07 PM

# 242, Emilio
No es por mosquearte, pero creo (hablo de memoria, igual me equivoco) que hace unos pocos años (bastantes) juntaron a los madrileños el impuesto de basuras con el IBI en una única tasa. El hecho de querer cobrar por basuras ahora podría reclamarse como que os están cobrando dos veces el mismo impuesto.
Y por favor, que nadie diga que el PP sube impuestos porque Gallardón es del PP: lo más cerca que está este tío del PP es una vez cada cuatro años en la papeleta con las gaviotas.
———-
Esta táctica ya se inició hace años y no precisamente por el PP

responder
Copero 6 octubre 2009 - 6:08 PM

# 252, AgleH


De sonido te puedo comentar poco: mi oido es casi tan fino como el de Beethoven.
 
Un cordial saludo.

responder
jox 6 octubre 2009 - 6:08 PM

Muchas gracias copero.

En mi caso el problema está en que con una tele de 32 tengo más que suficiente (voy a verla a menos de 3m de distancia, que ahora son aproximadamente 2, porque la que tengo es de tubo y de 28″, y tiene un culo de más de medio metro) y estaba convencido en comprar un LCD-TFT… pero ya me has puesto en duda.

A mí, como bien dices, para un ratillo que la veo, el consumo no me preocupa tanto. Pero sí el precio de compra. Si fuera aproximadamente similar, pues vale. Pero si lo uno dobla a lo otro…

responder
Droblo 6 octubre 2009 - 6:11 PM

225 Acabo de volver, lo que pretenden los `países árabes -o se dice que pretenden- es que sus ingresos no sean en tan alto porcentaje en $ y como es por el crudo por lo que obtienen esos beneficios, pues si decidieran vender el crudo en euros, en yuanes o en libras esterlinas tendrían una cartera de reserva de divisas más diversificada, sind epender tantísimo del $.

248 ¿Felicidades?

251 Habría que ver cuanto nos costaría a todos romper el contrato de Del Bosque, que no deja de ser un contratado público…

Respecto al título del artículo, el autor es claramente un catalanoparlante. ORIOL, y no Carlos López, de ahí creo viene su error.

responder
Emilio 6 octubre 2009 - 6:12 PM

#257 Hipotecada
Solo por aclaralo, no he sido yo el del comentario 242.Pero bueno, que pienso lo mismo de Gallardón, y no soy de MAdrid…si lo fuera, estaría encendido!!!

responder
Copero 6 octubre 2009 - 6:18 PM

Ya lo puso fyahball hace un par de días: la evolución de la deuda del ayuntamiento de Madrid. En ese gráfico se veían dos cosas: hasta 2004 la deuda era prácticamente constante. Desde entonces, subió vertiginosamente unos 6.000 millones de €.
Dado que el gasto corriente no tiende a crecer de esa forma tan exponencial, podemos intuir el coste de las olimpiadas:
· 6.000 millones de euros para equipamiento/mejoras infraestructuras.
· 600 millones de € para gastos de promoción.
Para nada, porque ya se sabía que no iba a ganar desde el principio.
Si fuera madrileño, pedía su dimisión ipso facto (y que no ponga a Cobo después).
 
Un cordial saludo.
 

responder
Droblo 6 octubre 2009 - 6:23 PM

Por cierto, hoy ha pasado algo bien extraño, en el metro de Barcelona en el vagón de repente un musulmán (con buena pinta, eso sí) se ha puesto a predicar las bondades de Alá y del Islam en plan Testigo de Jehová…yo me he bajado en seguida y no sé cómo habrá quedado la cosa pero se veía a la gente bastante incómoda, sobre todo porque llevaba un carro de la compra lleno. Si me hubiera pillado con tiempo le hubiera explicado que tras el 11-m de 2004 no debería ponerse en un vagón a predicar con un bulto encima…

responder
jaun 6 octubre 2009 - 6:30 PM

# 263, Droblo
En la linea 1 también hay uno que se dedica a arrodillarse a la gente como si estuviera rezando, y  siempre me pregunto si en las profundidades del metro dios también les escucha :-p
PD: No os lo toméis a mal, es una simple broma ;-)

responder
santi27 6 octubre 2009 - 6:30 PM

 
Lo que yo me pregunto es donde esta el final de la subida de impuestos, cada vez las multas son mas caras respecto a los salarios, los impuestos son mas altos respecto a los salarios, los permisos y tasas municipales son mas caros respecto a los salarios, a donde nos lleva todo esto? a mi me parecer es un camino sin retorno, donde estaremos en 10 años, pagando un 50% o mas de nuestros ingresos directa o indirectamente a el estado, es eso sostenible en nuestra sociedad?, puede una empresa privada vender a precios competitivos, pagar buenos salarios brutos para que quede lo que queda neto al trabajador para que este consuma y desarrollarse y expansionarse en estas condiciones sin hundir al los consumidores?.
 
A mi parecer, NO, una empresa hoy en día no puede ofrecer unos precios competitivos, comportarse de forma legal y pagar unos salarios razonables con cierto margen para seguir expansionando esa , los gastos se te comen vivo. Ya lo decía el otro día, ponte a emitir facturas legales y a pagar buenos sueldos y a ofrecer precios competitivos hoy en día las tres cosas son incompatibles solo puedes escoger dos de ellas, puedes pagar buenos sueldos y ofrecer precios competitivos si trabajas ilegalmente, puedes trabajar legalmente y ofrecer buenos salarios pero tus precios serán abusivos, puedes pagar buenos sueldos y facturar legalmente pero los salarios que pagaras serán ridículos, ahora mismo es completamente imposible hacer las tres cosas.

responder
Copero 6 octubre 2009 - 6:30 PM

# 259, jox
 
Pilláte la de 37″ y me lo agradecerás (salvo que el precio sea muy determinante).
Estamos acostumbrados a las teles “cuadradas” 4:3, y 32″ es un tamaño respetable.
Las teles planas, son 16:9, con lo que, a igualdad de pulgadas, verás que es un chispitín más ancha y mucho más bajita, y te parecerá más chica.
Yo tengo 42″ para una distancia de 3,5 metros. El primer día me pareció que me pasé de rosca… El segundo ya la veía bien…Ahora, quizá le pediría alguna pulgadilla más  ;) .
 
De eso también están los foros llenos (tamaño del TV en función de la distancia: hay quien pone una reglilla de 1 pulgada cada 8 cmts, pero no la he comprobado, lo siento.


Un cordial saludo.

responder
S-Pain 6 octubre 2009 - 6:39 PM

Hoy el foro parece el OCU.
Curiosamente tendré muy en cuenta a Copero en noviembre, que me he de comprar un televisor.
¡Gracias!

responder
jox 6 octubre 2009 - 6:40 PM

Jodé copero, 37′ me parece una barbaridad muy bárbara… la que tengo ahora es de 16:9 (panorámica) y de 28′ y se ve muy bien a la distancia que la miro yo… había pensado que al quedar más atrás la veo desde algo más lejos, luego una de 32′, pero 37 ya me parece pasarme de vueltas…

Pero cuando me decida a cambiarla tendré en cuenta tus consejos, claro que sí. Lo comprobaré en la tienda antes de comprarlo y tendré en cuenta la de 37.  Muchísimas gracias

responder
Copero 6 octubre 2009 - 6:44 PM

Anda que para un día que le echo unos numerillos a la TV, tras una decepción con el FullHD, y resulta que me postulo como jefe de ventas del miramark.
Palabrita que ni me dedico al tema éste.
Un cordial saludo.

responder
AgleH 6 octubre 2009 - 7:00 PM

Pues si seguimos con las teles….. empiezan las 21:9 (formato de cine 2,35 : 1) la va a lanzar phipilps dentro de poco.
Para los muy cinefilos, y con 3,399 euros en el bolsillo, aparte de un hueco en la pared del salón de 1,40.
 
Saludos
 

responder
XYZ 6 octubre 2009 - 7:01 PM

Muy interesante esto del aumento de recaudación por multas y tal.

Joé. Si nos diera a todos por hacer una huelga a la japonesa con las normas de tráfico……

les jode´.ríamos la recaudación y encima saldríamos beneficiados en todos los sentidos.

Pero no nos dará por ahí. No.

Mejor me compro un Tv de las de Copero para ahogar mis penas.

responder
Copero 6 octubre 2009 - 7:04 PM

# 270, AgleH
 
Pues anda que si ese es el precio por no ver las rayitas negras de las películas… casi que mejor que las dejen.
 
Un cordial saludo.

responder
anónimo ICJ 6 octubre 2009 - 7:32 PM

Copero, ¿tu crees que sería suficiente un plasma 52″ fullHD para ver pelis guarrillas en formato divx?
No tengo problemas de espacio en la granja de Zamora, pero prefiero ver la tele de cerca y me preocupa la relación que has dado distancia/pulgadas. Yo suelo ver estas pelis a menos de 40cms. para poder controlar el volumen con la zurda, así que sería suficiente un monitor de 12″ de ordenador????
No sé, estoy hecho un lío!!!
Es que a mis padres se les ha estropeado la tele que tenían desde hace 14 años y quiero darme un homenaje (Y ya que no me lo voy a gastar en hipotecas…)
Gracias

responder
jaun 6 octubre 2009 - 7:45 PM

# 265, santi27
En otros países lo hacen, porque aquí no? Es cuestión de ponerse, lo que está claro es que no se consigue en dos días.
Pero bueno, no hay voluntad ni política ni social, así que mejor no mirar mucho a nuestro alrededor y así podremos seguir pensando que estamos en la champions league

responder
Copero 6 octubre 2009 - 7:51 PM

Entonces lo que buscas es ésto:
 
La televisión interactiva del futuro
 
http://www.xataka.com/otros/la-television-interactiva-del-futuro
No me des las gracias. A ver si así estás más tranquilo cuando postees.
 
Un cordial saludo.

responder
Mrc 6 octubre 2009 - 7:59 PM

# 261, Emilio
Lo siento, pero no cuela, y sabes que me duele decir esto. Pero las tasas que iba a pagar, de la escuela de idiomas de la Comunidad y no del Ayuntamiento, con respecto a gente que ha ido el año pasado me dicen que han subido un 20% de golpe. Lo mismo el transporte de cercanías. No, Emilio, no es Gallardón como ente separado. Esperanza está haciendo lo mismo. Y el ayto de Salamanca, del PP, también.
 

responder
manonegra 6 octubre 2009 - 8:01 PM

Abu’l’afia, Coronel y Carlos López:

Creo que Carlos ha puesto “recaptación” que en català es “recaptació” (y en este idioma sería correcto) se trata pues de un “catalanismo” como tambien existen los “castellicismos” en català.

Clopez, como se te ocurre!!!
Te van a llevar ante el Tribunal Constitucional, que digo ante la santa inquisición!!!
XDDDD

responder
y esto es todo 6 octubre 2009 - 8:12 PM

Mrc, estan haciendo todos lo mismo, en los ay-untamientos van a por el IBI a saco, van a meter la mano hasta donde puedan o hasta donde los dejen.

Al final los que saldran a la calle son las asociaciones de vecinos y la de los consumidores.

En El Baix llobregat libramos hace unos años “la guerra del agua”, dejando de pagar los impuestos que colaban en la factura del agua.

El problema es que cada uno esta mirando su “ombligo”, se ve en el foro todos los dias:

un dia reciben los inmigrantes

otro los funcionarios

otro los autonomos

otro los parados

los politicos todos los dias, solo varia entre “rosas y gaviotas”.

La guerra del agua se gano, porque hubo mucha unión entre las barriadas, promovida por las asociaciones de vecinos y dejando en su casa las “diferencias politicas”

responder
kanijo 6 octubre 2009 - 8:23 PM

#247 Coronel
El padre del megalómano Gallardón era de tendencias bastante rojas.
Él también antes de casarse.

responder
Anónimo 6 octubre 2009 - 8:29 PM

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que la nueva propuesta realizada por el fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna es todavía “insuficiente” para asegurar el plan industrial de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) y afirmó que la reducción de capacidad que propone es “totalmente injustificable”. Durante su comparecencia en la sesión de control al Gobierno en el Senado, Sebastián señaló que la firma canadiense se ha mostrado dispuesta a reconsiderar algunas de sus decisiones con relación a la planta de Figueruelas, lo que en su opinión, “es un paso adelante” y pone de manifiesto una nueva disposición a negociar.

responder
Mrc 6 octubre 2009 - 9:17 PM

# 278, y esto es todo
En Murcia, y te lo digo de primera mano, hubo esa misma unión y sigue habiéndola, y perdieron la guerra del agua.
 
Hace tiempo que dejé de crear en las movilizaciones ciudadanas, es todo politiqueos.

responder
Luis 6 octubre 2009 - 9:32 PM

Me gustaría que analizarais en esta web la noticia de que Fomento se plantea subir el límite de velocidad a 130 Km/h en autopistas de peaje para que las concesionarias ganen tráfico y aumenten los ingresos que han caído en los dos últimos años. El tema puede ser complicado porque si uno se mete acaba analizando todo el sistema de transporte en sus modalidades de pago por uso, peaje a la sombra, etc, pero vale la pena porque es un debate muy importante el cómo se financian nuestras infraestructuras.

responder
DESDE 6 octubre 2009 - 9:33 PM

COPERO : VIVO EN CASTELLON Y CON MIS IMPUESTOS AUTONOMICOS QUE TU PP NO ME SUBE LE PAGO A MI CONOCIDO RICARDO COSTA UN PELUCO DEVEINTEMIL EUROS . SI QUIERES HABLAR DE TU A TU ESTOY DISPUESTO PERO ERES UN JO–DIDO DEMAGOGO .HABLA DEL GURTEL SI TIENES DIGNIDAD

responder
Anónimo 6 octubre 2009 - 9:33 PM

# 282, Luis
 
Que yo sepa Interior frenó esa propuesta

responder
rcalber 6 octubre 2009 - 9:45 PM

# 238, SCARAMOUCHE
 
No, pero tengo un padre, un hermano y 2 primos que si lo son y uno de ellos tiene mi edad.
 
 

responder
rcalber 6 octubre 2009 - 9:49 PM

# 241, Emilio
 
¡¡¡¡¡¡¡¡ Graciassssssssssssss !!!!   Me siento muy alagado, aunque no creo que merezca que mi nombre aparezca entre tanto grande en este foro.

responder
Droblo 6 octubre 2009 - 9:54 PM

285 Ya me contarás para qué querías tan urgente lo de los bancos españoles que cotizan en el euribor porque no dijiste más…

responder
DESDE 6 octubre 2009 - 9:56 PM

Para MAÑO :
Por tu trabajo y tus ideas que expones en este foro eres otro topo del PP (ESE QUE CON MIS IMPUESTOS ESTRENA TRAJES Y RELOJES DE 20.000 PAVOS  ) .
Estoy deseando tus teorias tan retoricas del caso Gurtel.
Sois demasiados en este foro. ¿Cobrais en A o en B?

responder
rcalber 6 octubre 2009 - 9:59 PM

Definición: Captar, recaptar imagino que hace referencia a que es algo que el estado tenia y de esta forma lo vuelven a recuperar.

1.
tr. Percibir por medio de los sentidos o de la inteligencia, percatarse, comprender. Captar un ruido, un propósito oculto.
2. tr. Recoger convenientemente las aguas de uno o más manantiales.
3. tr. Recibir, recoger sonidos, imágenes, ondas, emisiones radiodifundidas.
4. tr. Atraer a alguien, ganar la voluntad o el afecto de alguien.
5. tr. Atraer, conseguir, lograr benevolencia, estimación, atención, antipatía, etc. U. t. c. prnl.
 
2.- Receptación: La receptación es un delito.   Es cuando le compras a alguien algo que ha robado, por ejemplo esta gente mayor que sale en la tele que le compran las cosas robadas a los kinkis.

responder
rcalber 6 octubre 2009 - 10:07 PM

# 287, Droblo
Es una tonteria, que no creo que admitan, pero es un motivo más para quejarme.
 
De hecho, si algo asi saliera adelante, ni BBVA ni Santander ni CECA podrían dar hipotecas referenciadas al euribor, pero yo considero que es una clausula abusiva que alguien te referencie una hipoteca a tipo variable y ese alguien forme parte de la decisión del precio al que te presta el dinero.
 
Fijate:
– Rafa crea el Rafaribor
– Rafa es un prestamista
– Rafa te presta a rafaribor+0,75
– Rafa se queda sin pasta y sube el rafaribor
– Un juez dice que esa clausula es nula y me revienta el contrato.
 
En este caso son Santander y BBVA con lo cual esto no ocurrirá, porque se recurriria tanto que llegaria al Supremo y en el Supremo Zapatero les diria a los jueces que esa clausula no se puede declarar nula.

responder
Anónimo 6 octubre 2009 - 10:08 PM

un reloj de 20000 euros?
Naaaaaa!, un mesesillo para Leyre

responder
ICG 6 octubre 2009 - 11:12 PM

DROBLOOOO!!!

En canal 33 de catalunya está hablando EDWARD HUGH !!!!

responder
Pedro 7 octubre 2009 - 12:05 AM

¿Sere raro?¿será cosa mia? A mi me gusta que se cumpla la ley. Si no estoy conforme con ella, lo que pido es que se cambie o se quite, no que se salte. Hace muchos, muchos años que descubrí que cumpliendo las limitaciones de velocidad me ahorraba un dinero en multas, pero mucho mas en combustible.
Ademas, al contrario que acusar de afan recaudatorio a las administraciones, yo las acusaria de prevaricación (tomar una decisión injusta a sabiendas de que lo es) por la cantidad de veces que no hace que se cumpla la ley. Porque una ley que se hace cumplir o no a voluntad de quien sabe qien, se carga algo que es fundamental en un estado de derecho: la seguridad jurídica.
Porque el concepto fundamental de una dictadura es que el gobernante pueda hacer lo que le de la gana. En “democracia” esto se consigue hiperlegislando y aplicando la ley o no, según se quiera o no.
Por eso debo ser raro: si no van a exigir que una ley se cumpla, que no la pongan, pero si se mantiene, que se cumpla, PARA TODOS.

responder
Pedro 7 octubre 2009 - 12:11 AM

# 251, i
Para eso está la ley, y si tienen hue.vos lo que tienen que hacer es declarar nulas las clausulas de blindaje, y que no se puedan dar indemnizaciones superiores a las establecidad en el Estatuto de los Trabajadores.
No me digas lo que piensas, muestrame lo que haces. Porque las palabras pueden mentir, los hechos no.

responder
Carlos Lopez 7 octubre 2009 - 12:17 AM

# 277manonegra.
La verdad es que poco catalanismos puede poner un madrileño como yo, el de hoy se lo debemos a Oriol que es el autor del artículo.

responder
Carlos Lopez 7 octubre 2009 - 12:20 AM

Por cierto, aquí tenéis el reloj en cuestión:
http://www.soitu.es/participacion/2009/10/06/u/danielvega_1254852360.html
Aunque donde esté este, que se quite un Frank Muller

responder
Pedro 7 octubre 2009 - 12:37 AM

¿Cómo lo hacen? fácil, se basan en el error administrativo y de procedimiento, teniendo en cuenta que las administraciones en general, entre que están saturadas y que son un pu.to desastre, SIEMPRE acaban cometiendo algún error que anula el procedimiento: notificación fuera de plazo, publicación en el boletín oficial equivocado, cobrar antes de tiempo… Es increíble, de verdad, amigos funcionarios, y más en estos tiempos que  hay muchas más multas y por tanto todo está mucho más saturado.
 
La administración que mejor conozco, la del Estado, está en general saturada y les piden a los funcionarios que saquen volumen, no calidad, lo que conlleva que si alguien tiene un expediente que necesita 10 dias de trabajo y otros 5 que necesitan dos dias cada uno, opta por dejar prescribir el primero, pero no los  5 segundos. Porque en un caso prescribiria 1 y en el otro 5, y el jefe (político o pre-politico) juzga el volumen, no la gravedad. Yo particularmente aconsejo siempre que se siga la técnica de podado del seto: dedicarse a los que despuntan, pues doy mas importancia a la calidad que a la cantidad. Lamentablemente, el criterio actual incentiva las vulneraciones graves, y muy graves, penalizando en exceso las leves.
Mi consejo es ignorado pues prima la estadistica, y con ella los números. Y mira que les digo que la estadistica se puede cambiar. Pero nada, para ellos la estadistica es puro recuento, nada mas.
 

responder
Pedro 7 octubre 2009 - 12:44 AM

# 77, Maño H20
¿Te inportaria declarar tus intereses?, me refiero, ¿eres empresario, trabajador por cuenta propia, trabajador por cuenta ajena? ¿a que tipo de actividad te dedicar?
Porque me temo que si cruzamos esas propuestas con tus intereses, seguramente veamos lo que vemos siempre en todos los proponentes: que son las que mas te interesan a ti, aunque dañen a otros.

responder
Pedro 7 octubre 2009 - 12:53 AM

# 81, Leónidas
11.- Reducción de la plantilla de funcionarios públicos en un 10% en un periodo de 10 años. No cobertura de plazas de jubilados y limitación de convocatorias en un plazo de cinco años.
Eso caerá como fruta madura, al menos en el Estado: está plagado de gente mayor, que van a ir en legión a la jubilación. Lo que habria que hacer tambien es eliminar la prolongación de la vida laboral de los funcionarios hasta los 70 años, pues solo beneficia a los de mayores ingresos, y la Administración necesita sangre nueva en los niveles superiores. A muchos les cuesta horrores la renovación tecnológica.
…y de los cargos de libre designación en un 90%.
Mas que los de libre designación, los funcionarios eventuales, que son funcionarios “de partido”. Un funcionario eventual (que no interino), es un funcionario que no ha aprobado oposición alguna, es nombrado para el cargo por el político de turno, y cuando cambie de político se irá a la calle. Nos podemos encontrar funcionarios eventuales de grupo C ganando mas que funcionarios profesionales de grupo A. Entre esos eventuales encontramos al personal “de gabinete” de los políticos (los famosos consejeros), y son esos los que hacen que salga un salario medio de 30.000 €/funcionario, cuando la gran mayoria de los funcionarios solo pueden soñar con ese salario.
 

responder
PEPE CARRASCAL 7 octubre 2009 - 9:03 AM

No soy del PP y no soy Aznar pero esto de los trajes de Gurtel
es propaganda del PSOE,porque sino me equivoco no es lo
mismo comprar trajes con dinero público que aceptar como
regalo esos mismos trajes,ahorrando ese dinero al contribuyente.
Y solo hay que recordar los grandísimos escándalos de la
época de Felipe Gonzalez donde los que si robaban lo hacian
hasta de la confección del BOE.Esos si que eran profesionales.
Dejaron las cuentas peladas y para los que no quieren recordar
les convenia hacer memoria de como Solbes salia día si,día no
en los medios diciendo que ivan a acabar con la Seguridad
Social y con el sistema de pensiones.Y PRONTO VAMOS A VER
COMO LO VAN A VOLVER A HACER.Y comparado con eso
yo pago agusto los trajes que haga falta a escote con todos los
Españoles.

responder

Deja un comentario