La semana en los mercados

por Droblo

Importante: Esta noche se ha realizado un cambio de servidor (a uno mejor) así que es posible que hoy experimentéis algunos cuelgues y comportamiento anormal a lo largo del día.

Esta semana ha habido tres noticias que me han llevado a una conclusión a la que ya llegué hace meses pero que me preocupan especialmente porque afectan a España:

  1. BBVA ha vendido 950 oficinas para quedarse como alquilado en ellas. Con ello obtuvo 1200 millones y curiosamente el mismo día se anunció que había culminado con éxito una emisión de bonos convertibles por 2000 millones. Con eso parece claro que problemas de tesorería precisamente no tiene. Es decir, no hablamos de la típica polémica entre comprar o alquilar, lo que ha hecho BBVA -uno de los bancos más seguros del mundo- es como si yo tuviera mi casa pagada, sin hipoteca alguna, y la vendiera para quedarme a vivir en ella de alquiler. ¿Quién haría algo así? Sólo se me ocurren dos motivos para que haya hecho algo así y ninguno es positivo para la economía: O –a pesar de la financiación de BCE y su propia garantía que le permite emitir deuda- necesita aún más dinero o vende porque cree que recomprará posteriormente más barato (o que al menos en el futuro más cercano será más rentable estar de alquiler que ser propietario). Repito, cualquiera de las opciones dibuja un sombrío panorama en el que el final de la crisis no se adivina cercano.
  2. Esta semana se acabó el plazo que Grupo Leche Pascual puso para aceptar ofertas por su fábrica de Otero de Rey (Lugo) y sólo recibió una oferta de compra por 16 millones de euros, ¿Cuál es la noticia? Que el valor en libros que tiene dicha factoría es de 30 millones de euros. Siendo algo anecdótico creo que refleja muy bien que algo sólo vale lo que paguen por ello y en el actual momento económico lo prudente sería revaluar a la baja, y precisamente lo que se está haciendo es lo contrario: creer tener 30 cuando en realidad se tienen 16 es lo que nos ha llevado a esta crisis.
  3. Aparte de la polémica de la subida de impuestos el pasado fin de semana nuestro gobierno mostró las líneas generales de los Presupuestos Generales del Estado y su cuadro macroeconómico. En sus números, dejando de lado que sean creíbles o no, el gobierno está asumiendo unos números claramente peores que en 2008, por ejemplo asumiendo una caída den la construcción del 7.5% a sumar a la del 12.5% de este año, o un empleo restando casi el triple al PIB de lo que restó en 2008 (-1.7% frente al -0.6% de entonces y el -5.9% de este año). Es decir, pueden afirmar que hemos pasado lo peor, que el segundo semestre de 2010 ya veremos la luz…lo que quieran pero lo cierto es que en sus cifras asumen un escenario peor para el 2010 de lo que fue el 2008, año en el que ya estábamos en crisis. Ergo la crisis sigue su curso por mucho que sea cierta la suposición de que en 2009 tocamos fondo. Y todo esto saltándonos los límites de déficit público obligatorios por Europa y empeorando nuestros niveles de deuda pública. En resumen, hemos gastado mucho, los ciudadanos en la actualidad vía impuestos y en el futuro vía deuda vamos a pagarlo, y aún así, seguiremos peor dentro de 15 meses de lo que estábamos hace 15 meses. Esa es la realidad, y ante ella se puede ser apocalíptico u optimista, allá cada uno, pero lo que no se puede hacer es ignorarla.

Otra cosa es que como previsiones tampoco tienen demasiado valor en un contexto como el actual…por ejemplo los presupuestos de 2009 preveían un crecimiento del PIB del +1% y tras las elecciones, menos de medio año después, las varió al -1.6%, la inflación en origen y tras el ajuste seguía en el +2% previsto cuando acabará en torno al 0%, la tasa de paro se preveía del +12.5%, se cambió al +15.9% y seguro será más alta y el déficit que se dijo sería del -1.9% y luego del -5.8%, seguramente acabe alrededor del -9%. Y tampoco parece haber muchas esperanzas respecto al acierto de las nuevas predicciones (Los analistas creen que la economía caerá más de lo que dice el Gobierno )

En cuanto a la reunión del G-20 del pasado fin de semana,  pocas decisiones importantes que han provocado un buen comienzo bursátil de semana en el sector financiero (que llevó a algunos índices a máximos) ya que es más de lo mismo: recomendar a los bancos se capitalicen. Llevan casi dos años pidiéndoles lo mismo. Pero es que además las políticas deben ser coherentes, no se puede decir que se quiere que la banca preste a la vez que se le está diciendo que coja más y más capital de sus clientes, ¿Cómo van a ofrecer créditos competitivos los bancos si para aumentar su capital están ofreciendo depósitos de alta remuneración, preferentes, bonos convertibles etc.? Se le está diciendo que gasten a la vez que se le exige que ahorren. Algo parecido ocurre con las medidas de nuestro gobierno: o es bueno dar dinero público para el consumo privado (como las ayudas para la compra de coches) o lo positivo es quitar dinero del consumo privado para mejorar las cuentas públicas subiendo el IVA (420 euros de media por coche siguiendo el ejemplo), pero las dos cosas a la vez no es coherente.

Como no es coherente pensar en el fin de la crisis financiera cuando esta misma semana el FMI ha dicho que los bancos de la zona euro y británicos sólo han reconocido un 40% de las pérdidas y la FDIC americana (equivalente al fondo de garantía de depósitos español) ha aprobado un plan para que los bancos paguen, por adelantado, tres años de comisiones (aproximadamente $45.000 millones) para reponer el fondo de garantías de depósitos que se ha visto disminuido. En lo que llevamos de año, 95 bancos han quebrado. Debido a estas bancarrotas, el fondo de garantías de depósitos había bajado, a finales del segundo trimestre de 2009, hasta los $10.400 millones, desde los $45.000 millones en 2008. Según la reguladora, sin la inyección de este nuevo capital, el fondo habría pasado a números rojos a finales de este trimestre. Además, la FDIC ha aumentado su previsión de costes debido a las quiebras de bancos hasta el año 2013 a unos $100.000 millones, desde los $70.000 millones de su estimación anterior. Es decir, esperan más quiebras a pesar de las formidables subidas en bolsa. Los ministros de Economía de la eurozona deben pensar algo similar ya que acordaron este no retirar las medidas anticrisis de estímulo fiscal ni iniciar la consolidación presupuestaria al menos hasta 2011.

En cuanto a la bolsa, esta semana -con algunos datos “peor de lo esperado”- se vivió una vuelta alcista importante el lunes tras un comienzo marcado por un mal día en Asia y que permitió un cierre de mes que culmina el mejor trimestre en 10 años. Lo resumen muy bien los analistas de Bolsazone “En el mercado bursátil el medio de los gestores a perderse un nuevo movimiento al alza es tan fuerte que las correcciones no llegan nunca a los niveles esperados. Al final el miedo y la avaricia de los mercados pueden más que cualquier análisis fundamental o técnico.” Eso no quita para que siga contradiciendo el momento económico: el propio presidente de la Reserva Federal de Dallas afirmó esta semana que el mercado inmobiliario –detonante de esta crisis- había tocado suelo pero que temía se hundiera si se quitara el soporte del gobierno. Y el dato de confianza del consumidor del martes en los EUA ratificó que el consumo privado (EE.UU.: el consumidor aún desconfía ) sigue muerto, la economía sigue viviendo de las subvenciones: El primer ministro australiano Kevin Rudd ha estimado que los rescates con dinero público en la actual crisis son el equivalente de aproximadamente el 18 por ciento del PIB mundial en un período de 3 años. Aunque en el corto plazo será muy importante el dato de empleo USA de hoy –cuya tasa de paro se acercará al 10%- y el que octubre haya comenzado dando razón a su mala estadística –hasta el día 15 suele ser bajista-, creo que habrá que ser prudentes ante toda esa avalancha de liquidez que ello supone, antes de dar por finalizado el actual movimiento alcista.

Algunos datos.-

  • El gasto público puede maquillar algunos PIBs pero aquí se puede apreciar cómo evoluciona la Producción Industrial de 3 países europeos en la última década:

0101

  • Las compañías que cotizan en la Bolsa española elevaron un 18,8% sus dividendos hasta agosto, al alcanzar los 25.100 millones. Por su parte, las ampliaciones de capital dejaron un efectivo hasta agosto de 8.191 millones, un 32% más que en el mismo periodo de 2008.
  • Para saber qué son las convertibles
  • El gobierno ha decidido finalizar la adquisición de activos de entidades financieras, dejando en 19300 millones la cifra definitiva, lejos de los 30 mil millones previstos para este año.
  • China apuesta fuerte en África
  • El IPC armonizado ahonda su caída hasta el -1% en septiembre y encadena ya siete meses en negativo
  • El PIB de Estados Unidos se contrajo un 0,7% en el segundo trimestre, tres décimas menos de lo esperado.
  • El desempleo aumentó una décima en la zona del euro el pasado mes de agosto hasta el 9,6%, la tasa más elevada desde marzo de 1999, mientras que España sigue en cabeza de toda la UE con una tasa del 18,9%, cinco décimas más que en julio, informó hoy Eurostat, la oficina comunitaria de estadística. En el conjunto de la Unión Europea el aumento fue también de una décima, por lo que el índice de desempleo se situó en el 9,1%, el peor dato desde marzo de 2004. España se mantuvo como país comunitario con más paro, con el 18,9% de sus trabajadores activos desempleados
  • Las caídas oficiales desde máximos del precio de la vivienda en España

0102

que contrastan con el dinamismo de los precios inmobiliarios en los EUA donde sí parece haber un rebote desde mínimos.

Algunas opiniones.-

Rebotes bursátiles desde la II Guerra Mundial.-

Donde se aprecia que el actual es el mayor en cuanto a porcentaje (más del 50%) pero el de menor volumen en comparación al movimiento anterior, lo que probablemente signifique que es el menos sólido de todos. El gráfico es americano pero por ejemplo la bolsa de Londres esta semana ha hecho públicos sus datos de volumen hasta agosto: -43% respecto al año pasado (la española “sólo” -35.5%).

0103

Cómo va el mes y el año en las bolsas.-

254 comentarios

Carlos Lopez 2 octubre 2009 - 1:41 AM

Estrenamos servidor! Es de suponer que hoy de algo de guerra por la mañana.
Como supongo que saldrá el tema, lo pongo como encuesta.
¿Le darán las olimpiadas a madrid?
Si: Pulgar arriba
No: Pulgar abajo

responder
colores 2 octubre 2009 - 2:35 AM

Hoy toca trabajar de noche, así que aprovecho………
El sentimiento de desolación por la situación económica, ya es impresionante, no se habla de otra cosa, la gente ha entrado en una dinámica de desconfianza, hacia el gobierno, hacia las instituciones crediticias,los medios de comunicación , han perdido gran parte de credibilidad, que están teniendo consecuencias en problemas económicos, no solo los de prensa escrita, también los de Internet, las grandes superficies están con grandes perdidas, compramos día a día..incluso tienen problemas los humildes recogedores de cartón o como lo llaman ahora cooperadores de reciclaje, cada vez hay menos envases y mas recicladores, el plan E , esta terminando……..el cadáver de nuestra economía, ya no tiene piel que maquillar, ahora ,aunque le pinten los huesos ya no da el pego y por muchas explicaciones..y futuribles….sobre su buena salud……..
saludos cordiales

responder
Maryju 2 octubre 2009 - 2:50 AM

que madrugadores estáis últimamente jejeje. Lo de las olimpiadas opino que simplemente no nos toca, ya las tuvimos en el 92, hasta dentro de muchos años no nos vuelve a tocar, pura lógica… ¿O no?

responder
Mrc 2 octubre 2009 - 6:52 AM

La cosa va de latines, ERGO… Droblo, ¿tú también, hijo mío?
 
:D

responder
Morris 2 octubre 2009 - 7:07 AM

Mrc:

¿Latines?

responder
Droblo 2 octubre 2009 - 7:17 AM

4 Era una prueba para saber si me leías

Por cierto, un vínculo más que se me olvidó poner y creo es útil
http://www.droblo.es/la-reforma-fiscal-con-claridad/
 

responder
guiri 2 octubre 2009 - 7:24 AM

Obama welcomes advance in Iran talks

President Barack Obama hailed what he said was a tentative agreement in Geneva that could diminish tensions over Tehran’s nuclear programme after the most extensive US-Iranian talks in 30 years
http://link.ft.com/r/5F39HH/78R2A/6ZY0N/9ZAIHO/6GBAN/ID/h

responder
unoquenoentiend 2 octubre 2009 - 7:24 AM responder
Tril 2 octubre 2009 - 7:31 AM

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, aseguró que el proceso de fusión con British Airways va en camino, aunque la aerolínea española no se marca fechas para la operación, que se demora desde hace más de un año. En declaraciones a los medios tras asistir a un almuerzo del ministro de Fomento, José Blanco, Vázquez afirmó no tener una fecha concreta para materializar la fusión, pese a que el consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, manifestara ayer su optimismo para cerrar la operación antes de finales de año.

responder
Droblo 2 octubre 2009 - 7:43 AM

Ya sabemos lo que pasa cuando quitan las subvenciones:
El grupo automovilístico Ford vendió 109.939 vehículos en el mercado estadounidense durante el pasado mes de septiembre, lo que representa una reducción del 5,8% respecto al mismo mes de 2008, informó hoy la compañía. Este descenso de las matriculaciones, que sucede a los incrementos del 2% y del 17% registrados en julio y agosto, respectivamente, se explica por el fin del programa de ayudas a la compra conocido como `cash for clunkers´ (dinero por chatarra), que expiró a finales de agosto. Con todo, Ford puede estar satisfecho en comparación a los otros fabricantes estadounidenses:
Chrylser registra caída del -42,1% en ventas de vehículos
General Motors publica caída del -45% en ventas de vehículos
Y en concreto, este último tiene problemas porque el grupo Penske Automotive, propiedad del magnate Roger Penske, ha roto las negociaciones con General Motors para la adquisición de la firma Saturn, lo que pone en peligro el mantenimiento de 13.000 puestos de trabajo y 350 concesionarios de la marca en Estados Unidos. El consejero delegado de General Motors, Fritz Henderson, lamentó la decisión de Penske, que se produce después de meses de trabajo por parte de cientos de empleados y concesionarios de Saturn para hacer que la nueva Saturn fuera una realidad.

responder
Morris 2 octubre 2009 - 7:46 AM

A los buenos días:
Esta es mi “quiniela” :   Tokio no pasa el primer corte. Después se caerá Chicago, a pesar de Obama, debido a que no tienen nada preparado (infraestructuras, seguridad, tradición, climatología) y a que en 1996 fue Atlanta. Finalmente quedarán Río y Madrid. Pues bien, Obama y el mundo anglosajón apoyarán a Río, América apoyará a Río y Madrid se quedará solita y sin novio (su gran oportunidad se fue a Londres 2012).
Teniendo en cuenta, además de lo anterior, que Brasil es un emergente que necesita un empujón vigoroso y un lavado de imagen exterior como ciudad y como país moderno, y que no es frecuente repetir los Juegos en el mismo continente (después de Londres 2012)…  blanco y en botella…  pues eso:   BRASIL.

responder
Tril 2 octubre 2009 - 7:49 AM

 
La presidencia sueca de la UE apoyó la decisión del Gobierno español de elevar los impuestos ya en 2010, a pesar del consenso alcanzado por los Veintisiete para aplazar la vuelta a la consolidación presupuestaria y la supresión de las medidas de impulso hasta que se consolide la recuperación.

responder
Otro más 2 octubre 2009 - 7:57 AM

Edward Prescott, Nobel de Economía en 2004, dice que España no saldrá de la crisis “rápidamente como Europa” por las políticas del Gobierno, y supera las críticas lanzadas por Solbes a la gestión de Zapatero: hace “todo lo contrario que debería hacer”.

http://www.libertaddigital.com/economia/prescott-supera-a-solbes-zapatero-hace-lo-contrario-de-lo-que-deberia-1276371968/

Se puede decir más alto, pero no más claro. El problema es que la opinión que de verdad importa es la de los 11 millones de “economistas” ejpañoles que no coinciden con ese pronóstico y que apoyan al Zejas-en-Punta. Tenemos lo que nos merecemos.

responder
enpositivo 2 octubre 2009 - 7:57 AM

Madrid 2016: ¿qué ocurrirá con la vivienda si madrid es elegida?
http://www.idealista.com/news/archivo/2009/10/01/0105828-madrid-2016-ocurrira-vivienda-madrid-es-elegida

.

responder
Mrc 2 octubre 2009 - 8:04 AM

Que dice la señora ministra que cómo vienen los del FMI hablando sin saber, que sin datos no se puede hablar. Lo había leído, pero oirlo a la susodicha en persona es como más impactante.

http://www.gentedigital.es/espana/noticia/120580/la-falta-de-informacion-provoca-previsiones-pesimistas-en-el-fmi/

Yo es que cuando creo que ya no puedo alucinar me doy cuenta de que la realidad supera mis previsiones.

# 5 , Morris

A aprender a Salamanca ;) ;) ;)

responder
b 2 octubre 2009 - 8:06 AM

Las empresas y familias declaradas insolventes en los nueve primeros meses del año ascendieron a 4.299, el 49,5% más que en todo 2008, según un informe publicado hoy por PricewaterhouseCoopers (PWC) con datos del Boletín Oficial del Estado. El diferencial es aún mayor si se comparan los nueve primeros meses de este año con el mismo periodo del año anterior, cuando el número total de concursos de acreedores (antiguas suspensiones de pagos) fue de 1.644.

responder
Maño H20 2 octubre 2009 - 8:06 AM

# 4 , Mrc
 
“Carpe diem” (aprovecha el día) que “tempus fugit” (el tiempo vuela)
 
Que hoy que es día olímpico y una “mens sana in corpore sano” (mente sana en un cuerpo sano) en los tiempos en los que “vivere militare est” (vivir es luchar), hay que recordarle a Gallardón que “si vis olimpiada para bellum”  (si quieres la olimpiada, prepárate para la guerra) porque entre los miembros del COI “homo homini lupus” (el hombre es un lobo para el hombre). Y estos vividores son de los que siempre quieren “quid pro quo” (algo por algo) y a Madrid lo que mas le falla es que “déficit superávit déficit” (el déficit futuro superará el déficit actual) (calla, que esto último no es latín).
 
Así que, por la cuenta que nos trae “Gaudeamus igitur” (Alegrémonos pues) de que se las den a Obama.
 
¡Ave Obama morituri te salutam!

responder
Anónimo 2 octubre 2009 - 8:11 AM

·         La mitad de los niños que nacen hoy en los países ricos vivirán cien años

 Más de la mitad de los niños nacidos en el siglo XXI en los países desarrollados superará la barrera de los 100 años si la evolución de la esperanza de vida continúa aumentando en la misma proporción que hasta ahora.

responder
hptkdodeporvida 2 octubre 2009 - 8:14 AM

# 12 , Otro más

tu crees que todavia tiene el apoyo de 11 millones de votos?..yo creo que no.   Antes de los atentados del 11-M, nadie…repito nadie…daba como ganador a ZP (con esto no quiero originar un flame sobre la autoria de los atentados)

No os da la sensacion de que este periodo que nos ha tocado vivir es como un entierro de un familiar/amigo muerto de repente?
Os explico…Pepe..nuestro colega..sufre un accidente de trafico..muerto en el acto.. todos los colegas/familiares vamos al entierro y lloramos amargamente su perdida, pero al dia siguiente todos tenemos que volver a nuestras obligaciones.. trabajo..etc.. y al cabo de unos dias, en realidad en cuando echamos de menos a nuestro amigo Pepe..no lo vemos en el bar, ni en el parque jugando con sus hijos, echamos de menos sus chistes , etc..etc.
Pues yo creo que empezamos a echar de menos lo que teniamos antes, hemos pasado ese golpe inicial. de trabaja ese periodo de tiempo, donde deciamos que no era tan grave.., todo pasara.. a darnos cuenta poco a poco que la realidad es otra y a invadirnos el pesimismo.. no os parece?

responder
eltonto 2 octubre 2009 - 8:15 AM

Si será grave la situación económica española, que hasta el FMI acierta con sus pronósticos.

responder
Mrc 2 octubre 2009 - 8:18 AM

Supongo que sabes lo del ministro de educación que soltó aquella de mens sana in corpore insepulto. Y ni era ministra florero ni estudió con la Logse. No he encontrado quién era ni en la hemeroteca de ABC ni en la mención que hace Armando de Miguel, pero dame tiempo.

No, no, a Obama no, más peloteo igual mi estómago no lo aguanta. Si no es Madrid, a Río. En cualquier caso, si no se nos da, siempre nos quedará el “Quod natura non dat, Salmantica non prestat “.

responder
Mrc 2 octubre 2009 - 8:19 AM

El 21 se refiere a # 16 , Maño H20. Perdón

responder
Liberal 2 octubre 2009 - 8:21 AM

Del blog de Santiago González:

Leire, la pobre, explicaba a los suyos de qué manera (insignificante) les va a afectar la subida del IVA. Y decía (nótese el tonito pedagógico):
 

“Me gustaría incidir en qué significan estos cambios. Para empezar hay que decir que los alimentos de primera necesidad como el pan, la leche, los huevos, frutas, verduras, legumbres, hortalizas, etc. no variarán sus precios”.

 
A lo que Yossarian replicó a las 16:17 del martes:
 

“Esta paria de la tierra debe de creer que su asistenta pasa todos los días por el trigal, arranca una hogaza del mismo tallo y la lleva directamente a la mesa. Sin intermediarios ni transportistas.”

responder
Soy pobre 2 octubre 2009 - 8:21 AM

Quiza ayer no lo leiste ICG, Siguo esperando qeu cumplas tu palabra.

Llevaba un tiempo esperando esto y ademas se lo prometi a ICG

# 119 , ICG
17 de Julio de 2009, a las 12:38.

# 110 , toro
17 de Julio de 2009, a las 12:19.
nuevos maximos en ibex….esto no hay quien lo pare. La economia ha
hecho suelo y ahora solo toca mejor, poquito a poco pero iremos a
mejor….y el q no lo quiera ver es un ciego. Sobretodo ICG q se cree
más listo q Robuini( Q por cierto ya esta recociendo q la recuperación
esta en camino).
Comprar Bolsa de aquí a final de año la mejor inversión.
————
Aquí llega Super-ICG… ¡Al rescate! Menudo timador estás hecho, toro !!!!!
Ni caso a ese trilero de la bolsa… que sólo quiere desplumar a los currantes.
La economía no ha hecho suelo ni mucho menos. ¡Eso está claro! Y si
no… esperad a Octubre. Si en Octubre la cosa está mejor entonces yo
mismo os recomendaré comprar en bolsa. Pero no entréis ahora que
podéis llevaros la leche más grande de vuestra vida.

Toro… lo que sí te aseguro que ha tocado suelo es la vida de los
parados que SE LES ACABA EL SUBSIDIO POR DESEMPLEO. Esos sí que han
tocado
suelo… ¿de esos no te acuerdas? Toro… TRILERO.
Sin acritud. Besitos!!!!!!
ese dia el IBEX era 10.041 hoy es 11.756 un 17% más
Asi que segun tu apuesta debes poner un post reconmendando que la gente debe comprar en bolsa, :D
luego si quieres puedes cagarte en todo,
Es tu palabra….
Sin acritud, despues de todo las palabras no se las lleva el viento, (sobre todo si es escrita)

responder
Tril 2 octubre 2009 - 8:23 AM

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró que los “síntomas de un menor deterioro de la situación económica” en España son “cada vez más evidentes”, pero admitió que ninguno de ellos “invita a pensar que la recuperación será rápida e inmediata” porque la crisis “ha sido de tal magnitud” que sus secuelas sobre el tejido productivo y el empleo “aún se dejarán sentir por un tiempo.”

responder
_Xavi_ 2 octubre 2009 - 8:23 AM

Si pienso en seguridad, que sea Tokio, si pienso en economia que sea Madrid, si pienso en samba que sea Rio, y si pienso en Al capone que sea Chicago.
 

responder
Polémica 2 octubre 2009 - 8:27 AM

 
Michael Jackson tenía los brazos cubiertos de pinchazos, el rostro y cuello de cicatrices y las cejas y labios tatuados. Pero no era el hombre esquelético y enfermizo que mostraban los tabloides, según un reporte de la autopsia obtenido por la AP.
De hecho, el reporte del forense del condado de Los Angeles muestra que Jackson era un hombre de 50 años bastante sano antes de morir por una sobredosis.
Su peso de casi 62 kilos (136 libras) era aceptable para un hombre de 1,75 metros (5 pies, 9 pulgadas). Su corazón estaba fuerte, sin muestras de acumulación de placa. Y sus riñones y otros órganos principales lucían normales.
Aun así, Jackson tenía algunos problemas de salud: artritis en la parte baja de la columna y algunos dedos, y una leve acumulación de placa en las arterias de sus piernas. Lo más serio eran sus pulmones, que el reporte dice estaban crónicamente inflamados y con una capacidad reducida que le habría ocasionado dificultades respiratorias.
Si embargo, según el documento, su condición pulmonar no era lo suficientemente seria como para haber contribuido con su deceso.
“Su salud general era buena”, dijo el doctor Zeev Kain, presidente del departamento de anestesiología de la Universidad de California en Irvine, quien revisó una copia del reporte de la autopsia para la AP. “Los resultados están dentro de los límites normales”.
 

responder
Mrc 2 octubre 2009 - 8:27 AM

Por fin. Ya era hora de que alguien dijese la verdad y se atreviese a coger el toro por los cuernos. Es mejor mirar la realidad a la cara para afrontarla con garantías en vez de mirar para otro lado.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/10/01/motor/1254421563.html

responder
Droblo 2 octubre 2009 - 8:29 AM

Yo creía había sido una medida anecdótica y va a superar a los de los 420 euros:

Casi 149.000 jóvenes cobran la Renta Básica de Emancipación

responder
Soy pobre 2 octubre 2009 - 8:31 AM

Respecto al post de hoy creo que la idea de alquilar los locales en vez de ser propietario, por parte del BBVA es simplemente para dar mas agilidad a la hora locales y oficinas de estos bancos, y parecerse mas al ING.

Hayq eu tener en caunta que las oficinas de barrio la gente que va normalmente es jubilada

responder
Emilio 2 octubre 2009 - 8:32 AM

#21 Mrc
Jajaja..lo de Carmen Calvo(por entonces ministra de cultura) fue igual de vergonzoso. No recuerdo que diputado, le echó en cara algo, y acabó su intervención, como recordando lo que ZP había dicho, con un Zapatero dixit. Entonces la ministra, dijo: ni dixie, ni pixie. Ayyy…”mardito roedore”

responder
Otro más 2 octubre 2009 - 8:33 AM

# 21 , Mrc

La que es inolvidable es la de la ministra de Cultura (de cuota) Carmen Calvo, cuando molesta por la intervención de un parlamentario de la oposición “… Carmen Calvo dixit”, le responde con un “pues si yo soy Dixit ujté es Pixie”.
Esta no dió latín en 2º de BUP, pero creo que tampoco estudió ni EGB, se educó en el salón de su casa viendo dibujos animados.

Al menos ICG, The Optimist (y ahora Droblo) saben lo que es “ergo”. Progresamos adecuadamente.

responder
i 2 octubre 2009 - 8:33 AM

La esperanza de la Unión Europea de tener una mayor influencia global descansa hoy por segunda y última vez en los irlandeses, que votarán en un referéndum que podría llevar al bloque a una crisis si Irlanda vuelve a inclinarse por la opción No. Bruselas depende de Irlanda para ratificar el Tratado de Lisboa después de que el país, que representa menos del 1 por ciento de los casi 1.000 millones de habitantes del bloque, retrasó la introducción de la reforma a su Constitución el año pasado en un sorprendente rechazo.

responder
Otro más 2 octubre 2009 - 8:35 AM

# 30 , Emilio

Perdón, me ha venido a la memoria al mismo tiempo… :)

responder
Droblo 2 octubre 2009 - 8:36 AM

Qué verguenza lo que dice hoy El Economista:

RTVE costará 100 euros por familia en 2010, el doble que hace dos años

La crisis podría ser la excusa perfecta para recortar gastos inútiles y en vez de utilizarla seguimsso engordando al enfermo…

responder
Polémica 2 octubre 2009 - 8:38 AM

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró esta noche que si el Fondo Monetario Internacional (FMI) hubiera tenido en cuenta los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno para 2010, la previsión sobre España hubiera sido peor. Sáenz de Santamaría respondía a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, que hoy señaló que las previsiones del FMI –que señalan que España será la última gran economía en salir de la recesión– son más pesimistas que las que maneja el Gobierno español porque a este órgano internacional le falta información sobre las últimas decisiones adoptadas por el Ejecutivo, como los presupuestos para 2010.

responder
Emilio 2 octubre 2009 - 8:41 AM

#33 otro mas
Jaja..nos leemos la mente!! ;-)

responder
hptkdodeporvida 2 octubre 2009 - 8:42 AM

# 21 , Mrc

eres mujer..verdad?
me alegra ver tu comentario “la ministra de Cultura (de cuota) Carmen Calvo “.. eso de cuota, me ha gustado, saber que muchas mujeres, piensan como tu.
+1000

responder
i 2 octubre 2009 - 8:47 AM

 
El tipo fijo de las hipotecas a 30 años en EEUU registró en la última semana un descenso de siete décimas hasta situarse en el 4,94%, su nivel más bajo en cuatro meses y cerca del mínimo histórico del 4,78% registrado el pasado mes de abril, según informó la firma de garantía hipotecaria Freddie Mac

responder
Tril 2 octubre 2009 - 8:50 AM

 
Lacker (Fed): Podríamos subir tipos antes de que caiga el desempleo

responder
Morris 2 octubre 2009 - 8:52 AM

Mrc:

Gracias, perdonavidassss   :D

responder
Mrc 2 octubre 2009 - 8:53 AM

# 37 , hptkdodeporvida
Yo no he dicho lo de cuota, he dicho florero, pero bueno, viene a ser lo mismo y es bien sabido en este foro que estoy en contra de las cuotas y de la discriminación positiva, que me parece una barbaridad.
 
Contigo he hablado ya alguna vez sobre esto, sí. Tú tienes una muy mala experiencia con una mujer y lo lamento, pero generalizas a menudo y no deberías, pues no todas somos iguales, del mismo modo que no todos los hombres lo soís.

responder
Droblo 2 octubre 2009 - 8:56 AM

41 Falso, todos somos iguales pero alguno te ha sabido engañar jijiji

responder
Mrc 2 octubre 2009 - 8:58 AM

# 40 , Morris
Era broma. :)
 
Droblo ha puesto “ergo” en el artículo y últimamente se ven muchos “ergos” por aquí y ha habido cachondeo. Si te lo explicaba antes de que entrasen los que entenderían se estropeaba el chiste. :)

responder
Coronel 2 octubre 2009 - 9:01 AM

“Esta noche se ha realizado un cambio de servidor (a uno mejor) así que es posible que hoy experimentéis algunos cuelgues y comportamiento anormal a lo largo del día”.

Je, es curioso que por mudarse a un servidor mejor, tengamos problemas. Imaginad la situación: “me he comprado un coche nuevo y mejor, así es que es probable que hoy tenga dos o tres averías” ¿No es paradójico?

responder
Mrc 2 octubre 2009 - 9:06 AM

Bueno, pues me rindo. Hay muchísimas referencias a que un ministro franquista dijo “mens sana in corpore insepulto” al inagurar un colegio, que es la idea que yo tenía, pero ninguna dice quién fue. Ergo :P voy a tener que dudar de que la anécdota sea verídica salvo que alguien me muestre lo contrario. Supongo que se mezcla con el “mas deporte y menos latín” y ya una cosa lleva a la otra.
 
Es conocido que lo dijo Antonio Millán-Puelles en el hospital ya para morirse, pero él sí sabía lo que decía.
 
También hay ya varios libros con este título.
 
Un saludo.

responder
Droblo 2 octubre 2009 - 9:06 AM

44 Lo paradójico es que él crea que debe aclararnos que el cambio es a uno mejor…faltaría más, ¿no?

42 ¿Me perdonas? Es que estaba tan a huevo…

responder
Mrc 2 octubre 2009 - 9:09 AM

# 42 , Droblo
En realidad nunca lo he pensado. Algunos sois rubios y otros morenos, incluso algunos no tenéis pelo.

responder
Anónimo 2 octubre 2009 - 9:11 AM

Según las estimaciones de los colegios de farmacéuticos y los expertos en anticoncepción, la pastilla poscoital faltará, como máximo, en el 10% de las 21.000 boticas de España.

responder
Anónimo 2 octubre 2009 - 9:12 AM

# 46 , Droblo
Jajajaja, ¿perdonarte? ¿Hace falta eso? Anda que…
 
Este… ni de coña. Que yo soy una mujer y tengo que hacerme la altiva. Nada, nada.
 
# 44 , Coronel


Si te paras a pensarlo, sí es lo mismo. ¿Nunca te han dicho eso de “no te compres el coche de la primera tanda del modelo que todavía no les han sacado los fallos”?
 
——————
 
Ufff, vaya día chorra llevo. Menos mal que es viernes.

responder
Droblo 2 octubre 2009 - 9:14 AM

Parados suben en septiembre en 80.367 personas hasta 3,7 millones.

responder
Coronel 2 octubre 2009 - 9:15 AM

En cuanto a lo de las ministras de cuota, recordemos que esto viene a raiz de la idea de que somos, aproximadamente, la mitad de hombres y la mitad de mujeres en la población, por eso lo de poner un 50% de ministras (listas, etc.). Pero ¿por qué no llevarlo más allá?.  Si prescindimos del género, podríamos suponer (no tengo datos, pero da igual) que en la población somos un 60 % de personas capaces y 40 % de ineptos. ¿Por qué no respetar esos porcentajes y poner un 60 % de ministros capaces y un 40% de ineptos?. Es que la proporción actual es 0 %  y 100 % respectivamente.

responder
Anónimo 2 octubre 2009 - 9:16 AM

# 50 , Droblo
Menos de 100000. ¡Brote verde!

responder
Flipper 2 octubre 2009 - 9:22 AM

hay un vínculo en el artículo, el de las decisiones importantes del g20, que no funciona…

responder
jaun 2 octubre 2009 - 9:24 AM

Droblo creo que poner un 5 al post de hoy es poco. Gracias.
# 19 , hptkdodeporvida
Por muy mal que lo hayan hecho los actuales no echaré de menos lo que hizo el tal Pepe que mencionas, se necesitan alternativas, que lo que hay actualmente está podrido.

responder
The Optimist 2 octubre 2009 - 9:49 AM

# 31 , Otro más
Pues yo sí di latin en 2º de BUP y con muy buena nota. Además seguro que soy mayor que tú y, te digo, antes el latín era obligatorio, ahora es una simple asignatura optativa.
Cogito ergo sum. ¿realmente tu piensas lo que dices?

responder
The Optimist 2 octubre 2009 - 9:53 AM

Interesante lo que publica elmundo.es. ¡es la vida real y parece que no todo es apocalíptico en el sector inmobiliario!
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/01/suvivienda/1254396750.html?a=PRAe3ca8cf955d0abec0d27d0c79530ff1e&t=1254469848

responder
condonacion_jej 2 octubre 2009 - 9:56 AM

80.000 mas… y la de empleo dice que datos menos malos que el año pasado jajajaja…nos siguen tomando el pelo…menos mal q la culpa aora no es de USA si no del cambio climatico…todos ya saliendo de la recesion menos nosotros…ya lo dijo Solbes: “estan haciendo lo que yo no haria”… la cosa esta clara o se va ZETAPARO  o acabamos  como Andalucia o Extremadura….

responder
condonacion_jej 2 octubre 2009 - 9:57 AM

y demos gracias al euribor… el unico que muestra algo de cordura en estos tiempos jejejeje

responder
Copero 2 octubre 2009 - 9:57 AM

# 52 , Anónimo

Se te han adelantado. Mira lo que pone el Ministerio de Trabajo en su Web:

Septiembre confirma una ralentización en la caída de afiliados con una tasa interanual de -5,71%, que la sitúa en los niveles de enero de 2009

http://www.tt.mtas.es/periodico/seguridadsocial.htm

Razonamiento de esta gente: En este año se han destrozado 80.000 empleos, como el año pasado fueron 90.000 empleos, la cosa desacelera.

Y ni siquiera le ha dado por pensar que el año pasado “sólo” se podía despedir al 90% de los trabajadores y éste año “sólo” al 80%.

Como no se ha hecho nada en materia laboral, no hay ninguna variación: paro y más paro, y oye, no se les queda entre las dos orejas.

Un cordial saludo.

responder
hptkdodeporvida 2 octubre 2009 - 10:03 AM

# 43 , Mrc

puede que generalize…pero mi comentario es para felicitarte por tu forma de pensar, solo por eso se puede deducir, que creo que “todas” no son iguales……..gracias a Dios
efectivamente..una mala experiencia…y las que me quedan

responder
hptkdodeporvida 2 octubre 2009 - 10:05 AM

# 58 , jaun
Razón no te falta…
lo que falta es esa alternativa..

responder
Optimista 2 octubre 2009 - 10:08 AM

# 64 , Copero

El problema esta en que si tenias 10 manzanas, solo te quedan 4 y ahora viene mala cosecha.
No se como pueden tener la cara de decir que esto desacelera; normal que desacelere si ya quedamos 4 monos trabajando en lo privao.
Ya me veo como en Cuba marchando a las colas del INEM viendo como los edificios se caen a cachos y esperando en el malecon comiendo pipas.
Por cierto recomiendo que leais los comentarios de Kidland Prescott (nobel economia 2004)  sobre el gobierno zapateril, no tienen desperdicio.

responder
Soy pobre 2 octubre 2009 - 10:08 AM

# 64 , Copero

Entonces segun tu razonamiento el porcentaje de gente que se ha ido al paro es el mismo

responder
Droblo 2 octubre 2009 - 10:10 AM

57 Arreglado, gracias

Unas risas

responder
Soy pobre 2 octubre 2009 - 10:11 AM

# 66 , Optimista
Pero piensa el lado bueno, ayq ue eres optimista, ;) nos vamos a quedar delgaditos, delgaditos, lo de los obesso no iran con nosotros

responder
b 2 octubre 2009 - 10:15 AM

Los gastos totales de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en prestaciones de desempleo ascendieron a 2.608 millones de euros el pasado mes de agosto, lo que representa un aumento del 45,5% respecto a igual mes de 2008, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. El gasto medio mensual por beneficiario, incluidas las cotizaciones a la Seguridad Social y excluyendo el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura, se situó en 996,1 euros, lo que supone una reducción de 23,2 euros (-2,3%) sobre el mismo mes del año anterior.

responder
Maño H20 2 octubre 2009 - 10:16 AM

# 47 , Mrc
He aprovechado el ratito del cuelgue del nuevo servidor, pero tampoco he conseguido encontrar qué ministro soltó la gloriosa frase. Pero como ya sabes que Google a veces no entiende bien lo que estás buscando, me he encontrado con esto:
Enviado por un profesor de ESO, son las respuestas de un examen de música de verdad. Se respeta la ortografía en su forma original.
PREGUNTA.-La orquesta: Definición, esquema de distribución de los instrumentos y criterio de colocación de estos instrumentos.
RESPUESTA.- La orquesta es cuando se guntan mucha gente que toca, y toca la musica.
Los instrumentos se colocan unos delante y detras y eso depende del
tamaño, por ejemplo la gaita se coloca siempre delante.
PREGUNTA.- Características generales de la música barroca.
RESPUESTA.- Creo que ay un despiste en la pregunta, me parece que es la musica marroca. Voy a contestar esto. La musica marroca es la de los moros de Marruecos que es muy importante porque la tocaban los moros cuando ivan a las batallas de conquista.
PREGUNTA.-Beethoven.
RESPUESTA.- Este era un señor sordo que compuso la letra de Miguel Rios o sea el Hino de la alegria. Pero cuando la izo no era de rocks. Daba muchos conciertos en la epoca de Franco y hizo tambien “Para Luisa” que no tiene paranjon en la historia de la musica.
PREGUNTA.-Vocabulario musical. Define…

– Barítono: es el que lleba la barita o sea el que dirije a los otros
– Tenor: es un cantante como Placido Domingo
– Soprano: esto no lo se
– Villancico: es lo que se canta en Navidad cerca del arbol
– Sinfonía: es lo que tocan las orquestas
– Movimiento adagio: eso no lo trae mi libro
– Movimiento allegro: que lo cantan los musicos cuando o sea estan contentos.
PREGUNTA.-Brevemente comenta las características musicales de tu grupo/cantante/compositor favorito.
RESPUESTA.- A mi me gusta mucho toda la musica tanto asi la vieja y la de haora. Ejemplo: de la vieja, Carminha Furada, Maller y Faya que era español, de los nuevos me gusta Mecano, Siniestro Total, Los Burros, Allatola no me toques la pirola (con perdon) y otros muchos en jeneral. Fin.
Nota: FUE A PROTESTAR PORQUE LE SUSPENDIERON. 

responder
Copero 2 octubre 2009 - 10:20 AM

# 67 , Soy pobre

El razonamiento es que cuando el 100% de la población esté en paro, se habrá frenado la crisis, ya que el crecimiento del paro será 0 y se habrá decelerado del todo.

Este año está todo dicho, y el que viene, con lo que han adelantado, perdido también.

Un cordial saludo

responder
Mrc 2 octubre 2009 - 10:25 AM

Curioso. A mí también me ha salido una cosa que no tiene nada que ver buscando al ministro. Lo tuyo todavía tiene una cierta relación, pero lo mío… Es más gracioso :P Ja:
 
“Hugo Chavez y su chofer se trasladaban por carretera, súbitamente se les cruza un cerdo y, sin poder evitarlo, lo atropellan matándolo instantáneamente. Chávez le ordenó a su chofer muy autoritariamente como suele:

Localiza la granja del dueño del cerdo y explícale lo sucedido; un
accidente bolivariano, vale!!!!!

Tres horas más tarde, regresa el chofer tambaleándose, con una botella de Anís en la mano y una caja de puros finos en la otra, el cabello y la ropa totalmente desarreglados.

¿Qué pasó??…

Preguntó Chávez a su chofer y éste le respondió:

Bueno, el granjero dueño del cerdo, me regaló esta botella de anís y los puros, su mujer me preparó la mejor comida que se pueda imaginar y su hermosa hija me hiz el amor tres veces, de una manera salvaje…

Pues, qué le dijiste….?

Amigo, le dije: Soy el chofer de Hugo Chávez y acabo de matar al cerdo!!!”
 
 

responder
b 2 octubre 2009 - 10:25 AM

La Seguridad Social perdió 66.216 cotizantes en septiembre (-0,37%), con lo que el número de afiliados medios bajó de los 18 millones por primera vez en años y se situó en 17.935.095 ocupados, según datos facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. No obstante, este descenso es inferior a la caída experimentada en agosto, mes en el que el sistema perdió más de 142.000 afiliados. Para el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, estos datos vienen a confirmar que en los últimos meses se está moderando la caída de la afiliación.

responder
CARPANTA 2 octubre 2009 - 10:26 AM

# 20 hptkdodeporvida
2 de Octubre de 2009, a las 8:14.
 

# 12 Otro más
tu crees que todavia tiene el apoyo de 11 millones de votos?..yo creo que no.   Antes de los atentados del 11-M, nadie…repito nadie…daba como ganador a ZP (con esto no quiero originar un flame sobre la autoria de los atentados)
—————-
Este sinvergüenza lleva cinco años saqueando a la gente honrada y trabajadora para mantener a los vagos y maleantes que ahora forman el grueso de su electorado.
 
Con las nuevas leyes pro-gentuza que han venido imponiendo, para las próximas elecciones con 12 millones quizá te quedes corto. Piensa además que España es a día de hoy, legislativamente hablando, el paraíso mundial de la delincuencia y el crimen. En ninguna otra parte tienen más derechos.
 
 
 

responder
Anónimo 2 octubre 2009 - 10:28 AM

#47 Mrc

Lo del ministro franquista y “mens sana in corpore insepulto” no lo conozco. Lo que sí es posible es que se tratase del ministro José Solís, natural de Cabra (la misma población que la retrasada Carmen Calvo). Se cuenta que en una reunión ministerial, el tal Solís se preguntaba qué narices pintaba la asignatura de latín en los planes educativos, a lo que otro ministro le respondió que gracias al latín los naturales de Cabra se llamaban egabrenses (en contra de lo que el 99,9 % de los chistosos están/estamos pensando).

responder
Droblo 2 octubre 2009 - 10:32 AM

TEF vuelve a ser el valor número 1 de la bolsa española por capitalización tras la mayor bajada de SAN

responder
b 2 octubre 2009 - 10:36 AM

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) apuntó este viernes que los datos del paro conocidos este viernes apuntan que, tal y como señaló el Fondo Monetario Internacional (FMI), España tardará en salir de la crisis y acabará con 5 millones de parados. El presidente de ATA, Lorenzo Amor, indicó que los datos son un reflejo de que en España no se han hecho los deberes y eso ha significado y va a significar que el desempleo siga aumentando, que el cierre de empresas y autónomos crezca y que se retrase la salida de esta situación.

responder
Ex-pañoleitor 2 octubre 2009 - 10:37 AM

# 59 , The Optimist
Pues yo sí di latin en 2º de BUP y con muy buena nota.
………………………………………………………………………………
La nota la das aquí todos los días.
Definitivamente no vales lo que cobras del PSOE.
Ni tú ni ninguna de las lumbreras que estais ahora en plantilla.
Dais penita.
80.000 parados más, suma y sigue.
http://www.jordiroca.com/politica/wp-content/uploads/2009/05/zp-por-el-pleno-empleo.jpg

Y ya que vamos de latinajos:
Kyrie eleyson, señor ten piedad!
Macarenus eleyson, Macarena apiádate de todos nosotros!

responder
condonacion_jej 2 octubre 2009 - 10:40 AM

5.000.000 millones de parados…. significa mas impuestos para pagar subsidios ..menos consumo y mas parados… peligroso circulo vicioso en el que acabamos de entrar con la subida de impuestos…el afan de ZP de hacernos creer que el esta con los trabajadores y desfavorecidos y que por eso sube los impuestos “solidarios” nos llevara a la ruina total

responder
eltonto 2 octubre 2009 - 10:40 AM

Un parado más:

Llega el Conde a su mansión.
El mayordomo atentamente le abre la puerta, y con una reverencia lo saluda:
– Adelante  ¿De dónde mierda viene el Señor Conde con su acostumbrada cara de culo?-
– De comprarme un audífono, Perkins… estás despedido.-

responder
Maño H20 2 octubre 2009 - 10:41 AM

¿¿¿Kyrie eleyson, señor ten piedad!
Macarenus eleyson, Macarena apiádate de todos nosotros!????

No había visto nunca un romano con esa pinta de griego.

Je, je.

responder
The Optimist 2 octubre 2009 - 10:41 AM

traducción rápida de Guiri: (es lo mismo que ya todos conocemos visto desde fuera)
María José Lozano, una funcionario de Madrid, salió de una reciente feria inmobiliaria con las manos vacías después de descubrir que los precios inmobiliarios siguen fuera de su alcance en un mercado donde las ventas han caído un 50 por ciento desde su mayor valor en el 2006.

Vinimos aquí esperando encontrar una ganga, o por lo menos algunas casas de precio reducido, pero nosotros no hemos visto nada , dijo Lozano, de 49 años, después de buscar a través de las ofertas, incluidas las propiedades que las entidades crediticias como el Banco Santander SA y Caja Madrid han adquirido a causa de la quiebra de los promotores.

Los bancos compraron cerca de 110.000 viviendas para evitar las pérdidas en sus balances. Estalló la burbuja de la propiedad, de acuerdo con el investigador real estate RR de Acuña & Asociados. En Madrid, ahora se están usando estrategias  reminiscentes de los tiempos de auge – 100 por ciento de las hipotecas, las tasas de interés bajas y coches gratis – para vender las casas, lo que podría frenar una caída en los precios que es necesaria para fomentar la recuperación de España tras su peor recesión en 60 años.

Tal vez se pueda crear un valor contable usando todos esos trucos, pero al final solo producen que la situación mejore a corto, sea peor a largo plazo, dijo Luis Garicano, profesor de economía y estrategia de la London School of Economics, en una entrevista telefónica.

Los Bancos españoles, adquirieron por lo menos 20 millones de euros (29 mil millones dólares) en inmuebles en los últimos 18 meses, según datos recopilados por los analistas con sede en Zurich, Credit Suisse Group AG. Hay  1.6 millones de viviendas vacías en España, un volumen que puede tardar siete años si se cubre una demanda anual normal cifrada en unas 218.500 unidades, según estima Acuña & Asociados.

Las condiciones de financiación

En lugar de recortar los precios, los bancos están ofreciendo condiciones de financiación más generosas para sus propiedades que para las que venden terceros, dijo Fernando Rodríguez de Acuña, presidente de Acuña & Asociados.

Los bancos están reduciendo los costes de financiación para deshacerse de sus viviendas, pero esta solución tiene sus límites, dijo en una entrevista. La única manera de que los bancos puedan vender las casas que se quedan como pago de deudas, a medio plazo, será el de hacerlo asumiendo una pérdida.

Santander, España gran entidad bancaria, ha adquirido más de 4 millones de euros en viviendas a través de Altamira, Santander Real Estate, su división inmobiliaria.

Altamira ofrece a sus clientes hipotecas de tasa variable a un año de Euribor más el 0,4 por ciento, de acuerdo a su sitio Web. eso es un 1,64 por ciento a las tasas actuales. Santander ofrece una hipoteca de tasa variable a Euribor más un 1 por ciento, según datos publicados por el diario El País.

El banco también ofrece financiación al 100 por ciento del valor, el seguro hipotecario y la ayuda, a los compradores de casas de segunda residencia, de acuerdo con el sitio Web. De Altamira, en agosto, dijo que había vendido al menos 1.100 de las 2.550 propiedades de nueva construcción que había a la venta.

N Horario

Una portavoz de la sede en Madrid del Santander se negó a comentar sobre si el banco con su política,  estaba frenando la recuperación. La portavoz, que pidió no ser identificada, debido a la política de la empresa, dijo que el stand en la feria inmobiliaria era simplemente informativa, y dice que las casas que se venden en el evento se producen porque cree que los precios se han ajustado al mercado.

Banco Popular Español, SA, España, el tercer mayor banco comercial, compró 2,3 millones de euros de inmuebles a través de su unidad de Aliseda Gestión Inmobiliaria. La Caixa, España una de las  grandes cajas de ahorro, regala un coche a cualquier persona menor de 35 años que compre una vivienda a través de su compañía.

Los Precios de las viviendas españolas se han reducido un 8,3 por ciento desde su pico en el cuarto trimestre de 2007, según el Instituto Nacional de Estadística. Eso se compara con una caída del 25 por ciento en Irlanda, un informe de Irlanda Life & Permanent Plc muestra. La disminución es del 12 por ciento en el Reino Unido, según Hometrack Ltd.

Por otra parte, España se ha visto más afectada por la recesión mundial que otros países europeos.

Los datos de Eurostat muestran que España tiene la tasa de desempleo más alta en Europa en un 18,5 por ciento, y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos prevé que la economía continuará disminuyendo el próximo año cuando otras naciones europeas comiencen a recuperarse. La economía española puede contraerse un 0,9 por ciento el año próximo, lo que es el peor dato de las 30 naciones de la OCDE, después de Hungría e Irlanda,

Disminución ordenada

Carlos Solchaga, España ministro de Finanzas desde 1985 hasta 1993, dijo que los bancos han logrado poner freno a la caída de los precios.

Los bancos están haciendo lo que tienen que hacer, dijo Solchaga, quien ahora encabeza Solchaga Recio & Asociados, una sede en Madrid, empresa de consultoría. La realidad es que están contribuyendo al proceso de reducción de precios.

Continúa…….

responder
alpaur 2 octubre 2009 - 10:43 AM

Carlos, Carlos… El valor de la tabla del euribor de la izquierda marca 28 de Spetiembre, la grafica parece no estar actualizada.

responder
Anónimo 2 octubre 2009 - 10:43 AM

Acabo de escuchar a la Salgado en la radio y decía que el dato del paro era mejor que el del año pasado.
¿Cómo pueden tener tanto morro? ¿Eso quiere decir que tenemos menos paro?. Mentira!

responder
Anónimo 2 octubre 2009 - 10:44 AM

Michelle Obama ha sido muy desafortunada en una intervención a la que le está sacando punta a estas horas la prensa, radio y televisión de EEUU. Le zurran de lo lindo, aunque más subrayando con comillas el error que con insultos o epítetos. Dijo que merecía la pena hacer el “sacrificio personal” de ir a Copenhague si se conseguían los JJOO para Chicago. Lo hacía “por los chicos” de su ciudad. Las versiones que están divulgando los medios norteamericanos sugieren que Michelle ha dado a entender que le importan poco los Juegos, que le molesta tener que viajar a Europa, o ir a ver a la sirenita de bronce de Copenhague, o las monarquías… Y por lo que a “los chicos de Chicago” respecta, ¿es que los de Madrid, Tokio y Río no se merecen los Juegos?
También metió la pata Lula, menos de 24 horas después de la queja formal de Río al COI por el patinazo de Odriozola. A algunos les pareció que el presidente brasileño pellizcó elegantemente a Madrid al decir que él no había ido a Copanhague a hablar mal de nadie, sino a defender lo suyo. Pero según otros, puso subliminalmente por las nubes la recuperación brasileña tras la crisis, como contrapunto de una Europa que todavía anda en medio de la recesión. Y que ha creado 240.000 empleos frente al aumento del paro en Europa, y de España para qué hablar. Muy fino en apariencia, muy político, pero también muy envenenado. No pasó desapercibido el intento. Puede que también le pase factura.

responder
Optimista 2 octubre 2009 - 10:45 AM

# 59 , The Optimist

Sinceramente creo que este usuario hace multinick, me parece que le lei hace tiempo como Leire Pajin…telita

responder
Ex-pañoleitor 2 octubre 2009 - 10:49 AM

Dedicado al gran COPERO:

http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=337

Entiendo que FJL sería Anibal y M.A. Barracus a la vez, Herrero sería Murdock, pero entonces César Vidal haría de Fénix? (yo no le veo en el papel, la verdad)

responder
Anónimo 2 octubre 2009 - 10:50 AM

Los autónomos creen que el paro llegará a los 5 millones
10:23 La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) apuntó este viernes que los datos del paro conocidos este viernes apuntan que, tal y como señaló el Fondo Monetario Internacional (FMI), España tardará en salir de la crisis y acabará con 5 millones de parados. El presidente de ATA, Lorenzo Amor, indicó que los datos son un reflejo de que en España no se han hecho los deberes y eso ha significado y va a significar que el desempleo siga aumentando, que el cierre de empresas y autónomos crezca y que se retrase la salida de esta situación.

responder
Ex-pañoleitor 2 octubre 2009 - 10:56 AM

# 83 , Maño H20

Jod.er Maño, no pasa ni una!

Lo que pasa es que el cántico completo es “Kyrie eleyson, Christe eleyson” y yo lo había resumido.

Kyrie es griego, Christe es latín y Macarena es “andalucí”
Es un homejaje a la Alianza de civilizaciones del Zetapollas.

responder
Copero 2 octubre 2009 - 10:59 AM

# 89 , Ex-pañoleitor

Muchas gracias por el link. Es muuuyyyy buenoooo.

Pues creo que te tiene que quedar con César Vidal en el papel de Fénix, porque la verdad, no lo veo en el papel de Amy Allen.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 2 octubre 2009 - 11:05 AM

# 92 , Copero

Mejor les quedarian los dalton

responder
Copero 2 octubre 2009 - 11:05 AM

# 91 , Ex-pañoleitor

Maño es el Cristiano Ronaldo del foro. En cuanto coge una te la engancha. Por eso cuando había comentario más votado, era siempre el más votado.

Un cordial saludo.

responder
Ex-pañoleitor 2 octubre 2009 - 11:07 AM

# 81 , condonacion_jej
5.000.000 millones de parados…. significa mas impuestos para pagar subsidios ..menos consumo y mas parados… peligroso circulo vicioso en el que acabamos de entrar con la subida de impuestos…el afan de ZP de hacernos creer que el esta con los trabajadores y desfavorecidos y que por eso sube los impuestos “solidarios” nos llevara a la ruina total
…………………………………………………………………………………….
Y encima el tooooon.to de The Optimist nos decía el otro día que la presión fiscal se está reduciendo porque el numerador se reduce y el IPC también. Y lo malo es que estos miserables engañan a la gente que se deja.
Otros 80000 que van a reducir el numerador y el denominador, y la división que salga como quiera, pera la triste verdad, toda desnuda es que cada vez somos menos los que tenemos que seguir apoquinando para pagar, cada vez habrá que elevar el gasto social para mantener a más desempleados, y lo peor de todo es que otros gastos superfluos ni se quiere hablar de reducirlos.
The show must go on! y estos chupópteros tienen que mantener su ritmo de vida, sus cochazos oficiales, sus despachos de diseño, sus cenitas a la carta, sus fiestuquis con canapés de cocina de diseño,…

responder
guiri 2 octubre 2009 - 11:08 AM responder
Anónimo 2 octubre 2009 - 11:11 AM

Un total de 52.252 personas solicitaron hasta el 30 de septiembre la ayuda de 420 euros a la que tienen derecho quienes se han quedado sin cobertura, según datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Según informó el pasado 10 de septiembre el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, hasta esa fecha unas 26.000 personas habían solicitado la ayuda, y esa cifra se habría duplicado en 20 días. De acuerdo con el Ministerio, quienes solicitaron la ayuda en agosto empezaron a cobrarla el 10 de septiembre.

responder
Anónimo 2 octubre 2009 - 11:12 AM

Salgado cuela un ‘catastrazo’ en los Presupuestos
Los Presupuestos Generales del Estado de 2010 esconden una nueva subida fiscal difícil de detectar. Se ha elevado la referencia legal del valor de los inmuebles por encima de lo que señala la ley, lo cual afecta de lleno al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), al impuesto de la plusvalía local, al de Sucesiones y al IRPF.

responder
Anónimo 2 octubre 2009 - 11:13 AM

1.235%

responder
José 2 octubre 2009 - 11:13 AM

¿Y quién demonios le ha comprado las 950 oficinas, de una tacada, en los tiempos que corren, al BBVA?. Pelotazo al canto !!!

responder
Anónimo 2 octubre 2009 - 11:14 AM

El Congreso gasta 13 millones de euros en hacerse otro aparcamiento

unque entre los grupos políticos, la chispa puede saltar en cualquier momento, no parece que la decisión de construir un aparcamiento para uso del Congreso de los Diputados en su subsuelo, es decir, en la carrera de San Jerónimo, vaya a resultar motivo de gresca. Este augurio parte de que la Mesa del Congreso aprobó ayer por unanimidad la adjudicación del contrato para su construcción a la unión…

responder
Minotauro 2 octubre 2009 - 11:16 AM

Sobre el tema estrella del día, la elección de la sede olímpica,  yo, aunque mucha gente me tilde de antipatriota y me fría a negativos, prefiero que no se la den a Madrid.  No tengo nada en contra de Madrid y creo que es una ciudad capacitada y que merece una olimpiadas.  Pero no quiero que se la den ahora, quizás más adelante.    No creo que en este momento esté el país para afrontar un gasto económico de ese calibre.
 
Estamos pasando una crisis tremenda y tenemos otras prioridades. ¿Qué generaría trabajo? Claro que sí, pero sería algo temporal que enmascararía el grave problema que tenemos.  Durante un tiempo mejorarían los números, pero luego volveríamos a la realidad.  Los de siempre, constructores, se volverían a forrar, y por su puesto, al menos en Madrid ya os podríais ir olvidando de que bajen el precio de los pisos.  Sería poner un parche a la burbuja que la volvería a inflar. Eso sin contar con que al final, como ya se dijo aquí, con la escusa de las olimpiadas pagaríamos durante años las obras faraónicas del Sr. Gallardón.
 
Así que sintiéndolo mucho, espero que Madrid no salga elegida.  Que lo sea, pero en otra ocasión.  Arreglemos el país, si es posible, con buenos cimientos y cuando estemos en condiciones que lo intenten, seré el primero en apoyar, pero no ahora.
 

responder
jaun 2 octubre 2009 - 11:17 AM

# 96 , Ex-pañoleitor
Creo que estamos aquí para discutir/debatir/comentar lo que cada uno opina, no para insultarnos.

responder
The Optimist 2 octubre 2009 - 11:17 AM

Carlos Lopez, después de lo que leo en este foro, creo que debes cambiar el nombre del portal para que la gente se sitúe mejor cuando lo visite. Lo puedes llamar algo así como:
http://www.antizapatero.com.es/
Seguro que duplicas la asistencia al mismo, sobre todo “por gente que se cree tan preparada y que realmente dice chorradas” porque no tiene nada que decir, ¡claro!

responder
Wetex 2 octubre 2009 - 11:19 AM

Hola,

Gracias Droblo.

Tema Olimpiadas.

Yo creo que sera Brasil. Por una sencilla razón económica. Ahora Brasil es la “niña bonita” del mercado y eso tiene mucho peso.

Y además… jeje… Hay Botin por el medio… Y ha apostado fuerte por Brasil…

Y si toca Madrid, pues alegría!.

Prefiero hacer un esfuerzo por unas Olimpiadas y mejorar infraestructuras para el futuro del país, que no planes  E absurdos y subvenciones dudosas y “ayudas” varias…

http://elblogdewetex.blogspot.com/

Saludos.

responder
A.H. 2 octubre 2009 - 11:20 AM

# 103 , Minotauro

Según tú, ¿el pais estaba mejor que ahora en el 92, o en el 85 cuando nombraron sede a Barcelona?
Si la cosa estaba mal, ¿no fue mejor claramente para Bcn tener las Olimpiadas?

responder
i 2 octubre 2009 - 11:22 AM

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda de España, Elena Salgado, abogó hoy por que la introducción de nuevos impuestos “verdes” -una opción que están estudiando varios países de la UE- se aplique, en su caso, de manera armonizada a nivel europeo. El desarrollo de la fiscalidad medioambiental es uno de los asuntos que hoy discutirán los ministros de Finanzas de la UE (Ecofin) en la segunda jornada de la reunión informal que celebran en Gotemburgo (Suecia).

responder
Proserpina 2 octubre 2009 - 11:24 AM

Bueno bueno, a estas alturas y todavía algunos (¿interesados?) se empeñan en hacernos creer lo mismo que los apocalípticos del foro
http://www.europapress.es/economia/noticia-pisos-segunda-mano-son-395-mas-baratos-hace-ano-20091001170824.html

La trampa es clara y lo que puede provocar es que algún incauto se hipoteque hasta las cejas y dentro de un par de años la letra (cuando el euribor se normalice) se le duplique

En España, por idiosincracia, el ajuste se está haciendo con la producción y no con el precio. Aquí no veremos ni en pintura bajadas del 30, 40 o 50% de media (o cual no quiere decir que los pisos pocero “valgan”, es un decir, la mitad que hace tres años)

responder
Optimista 2 octubre 2009 - 11:28 AM

# 102 , Anónimo

¿Y pagan zona azul? ¿o cuota de alquiler?¿o aparcamiento privado?
Si es que además pondran sus nombres en cada una de las plazas. Ya veo a algun pintor pro españolista poniendo Jose Luis Carod Rovira.

responder
Droblo 2 octubre 2009 - 11:28 AM

Estamos supervigilados
http://www.elconfidencial.com/videos/tecnologia-20091002-1999.html

110 Proserpina, justo ayer te nombramos, que hacía días que no te veíamos

responder
Proserpina 2 octubre 2009 - 11:29 AM

El PP se preocupa por nosotros, clases medias, y critica, con razón ,las subidas de impuestos del Gobierno. Al mismo tiempo, los madrileños recibimos una cartita del PP donde nos dice que “gracias al esfuerzo de todos” (vamos lo que ZP llama “solidaridad”) el IBI que nos suben no sube tanto como en otros sitios…Y luego quieren que votemos

 

responder
Proserpina 2 octubre 2009 - 11:30 AM

# 113 , Droblo

Sí, es que tengo mucho trabajo (por suerte). Aún así siempre intento leeros, que conste

responder
Copero 2 octubre 2009 - 11:31 AM

# 105 , The Optimist

Y seguro que eres más listo que todos nosotros juntos, que eres un incomprendido, los demás se equivocan pero yo no, todos son unos inútiles menos yo, todos me tienen manía…

Prueba a no insultar.

Un cordial saludo.

responder
jaun 2 octubre 2009 - 11:32 AM

Droblo ya se por donde empezar para invertir en bolsa!!!
http://www.labolsavirtual.com/
Ya me he registrado, pero estoy esperando a que acabe el día para “invertir”. He sido realista y he empezado con el dinero que tengo para ser realista ya que puedes escoger el capital inicial

responder
w 2 octubre 2009 - 11:32 AM

Por los pelos pero una más que se salva de la quiebra

Realia ha firmado con sus entidades financieras acreedoras el acuerdo definitivo para la refinanciación de su deuda por 921 millones de euros, a los que se suman una financiación adicional de 80 millones de sus acreedores y de 100 millones concedidos por sus accionistas principales, FCC y Caja Madrid. El pasado mes de julio, la inmobiliaria firmó una carta de compromiso con estas entidades financieras para reestructurar su deuda, un preacuerdo que fue ratificado el pasado 30 de septiembre con la firma del citado acuerdo, informó hoy Realia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

responder
Flipper 2 octubre 2009 - 11:40 AM

103
pues si no está el país para afrontar un gasto y una inversión de ese calibre… imagínate madrid. Con la deuda que tiene en este momento (8mil millones de euros si mal no recuerdo?), la que se prevé que tendrá que asumir para pasar este año y el que viene, ve sumando de aquí a 2016, otros cuantos miles de millones de euros en inversiones para infraestructuras, instalaciones, etc.

y eso contando con que en 2016 salga rentable, que saldrá, pero ya veremos… ¿todas las olimpiadas han sido rentables para todas las ciudades organizadoras?

y por el tema deportivo, si hay por aquí algún madrileño, ¿me podría decir qué es exactamente lo que ha hecho Madrid por el deporte? Todos nuestros deportes de élite (tenis, basket, golf, motos, formula 1, gimnasia, atletismo, natación, balonmano, waterpolo…), ¿cuántos han salido de Madrid? Salvo fútbol y fútbol sala, y algo de baloncesto, por méritos deportivos será la ciudad de España, que, siendo la capital y la más poblada, menos aporta de todo el país casi con total seguridad, salvo deportes individuales, como atletismo o ciclismo, los que necesitan apoyo institucional yo no veo que de allí salga lo que debería de salir, o sea, la mayoría de los deportes españoles de éxito deberían salir de allí.

Nadal, Gasol, Sergio García, Fernando Alonso, Marta Dominguez, Lorenzo y Pedrosa, Juzdado, Abajo… ¡es que no saco uno de la cantera de Madrid, eeeh!

Eso sí las olimpiadas de la movida sí que se las merecen.

Dicho esto, todo mi apoyo para Madrid 2016.

Tokio: no porque más del 50% de la población no la quiere
Chicago: no que en EUA ya ha habido muchas.
Río y Madrid… creo que entre estas andará. Río tiene algún contra(inseguridad…) pero también pros muy fuertes… a ver si hay suerte.

responder
Ex-pañoleitor 2 octubre 2009 - 11:40 AM

# 104 , jaun

Ya claro, lo de siempre!
Si tú dices que los del PP “están todos podridos”, no pasa nada, eso es políticamente correcto.
Si The Optimist dice a otros foreros escorados a la derecha “que no piensan lo que dicen” está también bien porque los que osemos criticar al socialismo merecemos ser lapidados por herejes.
Si yo digo algo contra los sociatas, que casualmente están gobernando y arruinando el país, o llamo al presidente bananero que tenemos en la Moncloa “ton.to” (que es lo mínimo que se le puede decir), eso ya es imperdonable y merezco la expulsión del foro y la pena capital.

Pues menos mal que no sois los administradores de la web.
Gracias a eso, este foro es plural, y no lo controlais como pretendeis.

A ver que decís de este antipatriota, seguro que también es un fa.cha que merece ser expulsado de todos los foros: 


Edward Prescott, Nobel de Economía en 2004, dice que España no saldrá de la crisis “rápidamente como Europa” por las políticas del Gobierno, y supera las críticas lanzadas por Solbes a la gestión de Zapatero: hace “todo lo contrario que debería hacer”.

http://www.libertaddigital.com/economia/prescott-supera-a-solbes-zapatero-hace-lo-contrario-de-lo-que-deberia-1276371968/

Agur

responder
Coronel 2 octubre 2009 - 11:42 AM

# 107 , Wetex
Prefiero hacer un esfuerzo por unas Olimpiadas y mejorar infraestructuras para el futuro del país, que no planes  E absurdos y subvenciones dudosas y “ayudas” varias…

——————————————-

Me lo has quitado de la boca

responder
Droblo 2 octubre 2009 - 11:44 AM

114 Es cierto, es lo que digo yo siempre, estamos en un país muy descentralizado (reto de hecho a que alguien me cuente qué diferencia hay entre nuestro país autonómico y uno federal porque a mi un alemán residente en Cataluña me ha reconocido que Cataluña tiene más competencias que cualquier lander) y la responsabilidad de nuestro actual malgobierno no depende sólo del gobierno central.

En cualqueir caso, es muy difícil ir ayuntamiento por ayuntamiento y razonar los por qués. Yo es que creo que a estas alturas es difícil para todas las administraciones no subir impuestos ya que el déficit es enorme.

Otro tema es cómo hemos llegado a esta situación, por qué la subida de impuestos recae en quien no debe recaer  y, sobre todo, si esta será la última subida.

Ejemplo: nadie de este gobierno ha reconocido que se ha equivocado gastando tanto ni que era inevitable que acabarían subiendo impuestos a pesar de mentirnos diciendo que no.

Y la prueba de que han gastado demasiado la tenemos en sus propias medidas: ahora dicen que van a hacer recortes en varios ministerios que no son “”productivos”, ¿por qué no los hicieron el año pasado ya? Quizás no harían falta las subidas si hubieran reaccionado cuando tantos y tantos se lo reclamaban…ahora hasta algunos de los suyos se lo reprochan y siguen sin reconocer errores.

responder
ritxi70 2 octubre 2009 - 11:50 AM

Lo de las ventas de las oficinas del BBVA tiene truco…
– Primero: el que compra las oficinas es un fondo… que tirando del hilo pertenece al BBVA. Así que lo único que hacen es pasar un inmovilizado de 1200 Millones a cash… pero sólo en los balances¡¡¡ gran jugada, por cierto…
-Segundo: ESTAR DE ALQUILER DESGRAVA¡¡¡ bueno, en su caso pueden añadir esta partida a gastos, con lo aual cotizan menos… otra gran jugada
-Tercero: se aseguran la recompra de las oficinas en caso de necesidad… con lo que no se quedan con el culo al aire

Así que lo que ha conseguido el BBVA (bueno, y casi todos los bancos), es por un lado mantener la propiedad de los inmuebles, al vendrelos a un fondo controlado por ellos, aumbentar el cash en sus balances, pagar menos impuestos… y al final tenerlo todo en propiedad…
A ESTO SE LE LLAMA INGENIERÍA FINANCIERA….

responder
pantic10 2 octubre 2009 - 11:52 AM

# 88 , Optimista 2 de Octubre de 2009, a las 10:45.
# 59 , The Optimist Sinceramente creo que este usuario hace multinick, me parece que le lei hace tiempo como Leire Pajin…telita

Te equivocas Optimista, The Optimist no es Leire Pajín, es un/a aprendiz que aspira a ganar sus 20.000 € mensuales, ayer de hecho creo que dijo que le habían subido en los últimos años un 500% el sueldo, será por haberse puesto a hacer “cyberterrorismo” en foros como este, comentando siempre las bondades de nuestro querido ZPenco o ZoteP, si es que tiene alguna claro.

Como dice Copero, estamos todos equivocados, FMI, Prescott Premio Nobel de Economía, OCDE,Citi, diversos economistas, etc…sobre la marcha económica del país y medidas a tomadas por ZoteP, solo él tiene la razón…

Saludos.

responder
Droblo 2 octubre 2009 - 12:02 PM

Se lo dedico a Marta

La noticia de la semana

responder
Chiste 2 octubre 2009 - 12:04 PM

¿En qué se parece el premio gordo de la Lotería a Zapatero?

¿No lo sabéis?

En que los dos te quitan de trabajar….

responder
jaun 2 octubre 2009 - 12:06 PM

# 120 , Ex-pañoleitor
Relájate.
Yo solo he hecho referencia a tu comentario sobre The Optimist, lo que no quiere decir que esté de acuerdo con lo que el predica.
Tanto PP como PSOE están podridos.
Puedes comentar lo que quieras de quien quieras, yo solo he dicho que los insultos sobran. Si no estás de acuerdo conmigo en este sentido, creo que el problema lo tienes tú y no yo.
 

responder
Paniagua 2 octubre 2009 - 12:06 PM

 

Cuanto tiempo sin parar por estos lares… decidí ser una ciudadana normal y olvidarme del euribor, pero se aproxima la fecha de la revisión y recaí en vuestro maravilloso foro. Que bien ver por aquí las mismas aportaciones que tan valiosas fueron para mí. Mi pequeña reflexión es que me avergüenzo profundamente de este país, me parecen miserables todos sus políticos y sus banqueros… nos pretenden subir el IVA buscando mil excusas para colárnoslo como un favor, pero los banqueros se jubilan con pensiones millonarias pagadas a costa del dinero de los españoles. Hablan de ingentes cantidades de dinero desviadas a cuentas en paraísos fiscales por los mismos políticos al mismo tiempo que dicen que el paro va a superar el 20% . Me imagino que deben sentir esas familias que se han quedado en el paro, han perdido sus viviendas y tienen que sobrevivir de la misericordia de 400€ al mes (si se los conceden) y me parece nauseabundo. ¡Embargo a todos los políticos y sus familiares que hayan desviado un solo euro de los fondos públicos! Y tendremos superávit en las cuentas.
miserables
 

responder
Emilio 2 octubre 2009 - 12:07 PM

#125 Droblo

Quiá. Eso lo puse el otro dia y me frieron a negativos…supongo que porque lo saqué de Libertad Digital . Es lo que tiene la pluralidad…

responder
Coronel 2 octubre 2009 - 12:08 PM

# 122 , Droblo

Pues a mi me da que la diferencia entre un estado federal y uno autonómico como el nuestro, es que el primero es totalmente simétrico y el nuestro es todo lo contrario. En un Estado Federal no tendrían cabida el Concierto Autonómico Vasco, el estatus foral de Navarra, las dos diferentes categorías de C.C.A.A. (en unas el presidente puede convocar elecciones y en otras no), etc.
No me meto en si es mejor o peor, sólo digo que creo que esa es la diferencia.

responder
Minotauro 2 octubre 2009 - 12:08 PM

# 108 , A.H

La diferencia es que en ese momento éramos un país, ¿cómo se dice ahora?, emergente.  Y que en Barcelona estábamos tiesos de infraestructuras.  Prácticamente no teníamos nada más que la Gran Vía para cruzar la ciudad en un sentido  y la calle Aragón en el otro.  Sin olimpiadas no hubiésemos tenido lo justo y necesario para desarrollarnos lo mínimo necesario.  Además también había un aspecto político en esas olimpiadas, se trataba de demostrar al mundo que el franquismo era cosa del pasado, que éramos un país abierto.
 
Puedo estar equivocado, pero la sensación que algunos percibimos es que en Madrid no hace falta unas olimpiadas para hacer lo que se necesita, se hace y punto.  De hecho sin olimpiadas me parece que tenéis las mejores infraestructuras de España. 

No creo que las olimpiadas se necesiten para mejorar Madrid, sino para que unos cuantos vuelvan a forrarse en tiempos de crisis, y las olimpiadas van a ser la escusa para que todos paguemos esa factura.  Lo veo como una forma perfecta de mantener el nuestro sistema económico de ladrillo y sol.   Pues lo siento, pero no me apetece.  Ya me jo..e tener pagar la factura de los bancos, como para pagar la del despilfarro madrileño.

responder
Droblo 2 octubre 2009 - 12:08 PM

123 Lo de vender inmuebles a fondos para externalizar el riesgo inmobiliario lo sé de primera mano (y sobre todo algunas cajas de ahorros) pero no es el caso, el que compró las oficinas fue un fondo de Deutsche Bank, lo cual es lógico porque son los fondo los que tienen más liquidez y para un fondo inmobiliario comprar y obtener una rentabilidad mensual procedente de un alquilado serio y solvente está bien.

Los motivos fiscales que dices no me parecen muy sólidos porque las plusvalías han sido enormes con estas ventas con lo que fisclamente pagarán una millonada.

Y sí, se aseguran su recompra y menos mal porque no imagino sea barato el perder una infraestructura mobiliaria y una caja fuerte en cada sucursal

pero la cuestión es,
¿Alñguien que tiene dinero vendería su casa para seguir viviendo alquilado en ella?

responder
ggg 2 octubre 2009 - 12:11 PM

# 47 , Mrc

si ves en este enlace los comentarios sobre la frase en cuestión. No creo que sea una anecdota real. Los que interviene en los comentarios lo sabrían no?

http://www.tebeosfera.com/1/Documento/Entrevista/Elgar/ManuelGarcia.htm

responder
fyahball 2 octubre 2009 - 12:16 PM

# 122 , Droblo

¿¿¿En las putonomías y hayuntamientos donde saquea… ejem… he querido decir gobierna el PP tb se suben impuestos y están empufados y arruinados y rebosan de paro??? No pué sé hombre…
a juzgar por los valiosísimos e interesantísimos post de los sagaces linkadores a dictaduradigital del foro yo pensaba que en esas putonomías los habitantes tienen todos un jaguar, se alimentan únicamente de marisco y caviar, han quitado las oficinas del inem porque hay nadie en paro, etc… creo que en alguna se han visto obligados, muy en contra de sus principios (no os alarméis: no pasa nada, tenían otros de repuesto ), a subir los impuestos de la basura pq la gente tira diamantes y oro que les sobra a espuertas como material no recicable y claro eso genera un sobrecoste…

http://1.bp.blogspot.com/_JMlKD2Bm0bs/SsIc_ycN–I/AAAAAAAAAww/jP55WRrOO14/s1600/deuda%2Bayuntamientos%2B1.png

Veo cibersorayas, muchas cibersorayas

responder
Emilio 2 octubre 2009 - 12:18 PM

#130 Coronel
Mira que yo creo que tenemos lo peor de uno, y lo peor del otro. Así nos luce el pelo-

responder
Polémica 2 octubre 2009 - 12:18 PM

Las asociaciones de afectados de la presunta estafa de las sociedades filatélicas de Fórum y Afinsa, ADICAE, Ceaffa, FAF y FPB, han convocado para mañana movilizaciones simultáneas en 20 ciudades españolas para reclamar la creación de un Fondo de Compensación de Pérdidas. Según un comunicado remitido hoy por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), las concentraciones de mañana constituyen el comienzo de la movilización permanente de los afectados para impulsar una solución política reclamada.

responder
Minotauro 2 octubre 2009 - 12:24 PM

# 60 , The optimist
 
Dices: “¡es la vida real y parece que no todo es apocalíptico en el sector inmobiliario!”
 
Después de leer esto, me leo el link a la noticia que pones. Resumo un caso para el que no lo haya leído: Fernando, médico psiquiatra, y su pareja manejaban un presupuesto de 400.000 – 450.000 euros. Al final han comprado un piso de 480.000 euros.
 
¿Esto es la vida real para ti? ¿Te parece el perfil del español medio, en formación e ingresos?  ¿Qué hacemos con los que viven su vida real de mileurista?   Está claro que después de leer la noticia, “has conseguido” contagiarme todo tu optimismo.

responder
Droblo 2 octubre 2009 - 12:27 PM

134 Muy bueno el gráfico, desde luego se nota en Madrid la legislatura de Gallardón. Pero que opinen los que viven allá, yo desde luego estuve muy contento con su gestión cuando fue presidente de la comunidad.

responder
a 2 octubre 2009 - 12:42 PM

Las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) han generado 419.548 puestos de trabajo, lo que representa el 50,6% más del empleo previsto para todo el plan (278.446 personas). En un comunicado, el Ministerio de Política Territorial informó de que hasta el momento se han financiado 30.036 de los 30.772 proyectos aprobados, el 97,6%, con una inversión de 5.215 millones. De los 8.108 municipios con obras del FEIL, 7.913 (el 97,6%) ya han recibido la financiación para el comienzo de los trabajos.

responder
Proserpina 2 octubre 2009 - 12:43 PM

# 138 , Droblo
Sí, el gráfico es buenísimo. Estos del PP es lo que hacen: Todo va bien a base de deuda y luego que lo paguen otros…

responder
Mrc 2 octubre 2009 - 12:45 PM

Soy pobre, tú sigue poniéndolo. Ayer le retrasaste una hora y hoy más. Que tiene que fingir que no lo lee. Si eso lo pones una vez a primera hora y otra a media mañana.

responder
Proserpina 2 octubre 2009 - 12:47 PM

# 137 , Minotauro

Es que esos y los poceros son los pisos que bajan. Al fin el sueño de los apocalípticos hecho realidad, megabajadas de pisos: “compre un piso por 550000 euros ¡ojo, en el 2005 valía 800000”
“compre piso en Seseña”
ánimo amigos!

Ahora la realidad, la bajada de los pisos “de verdad” no llega ni al 10% y teniendo en cuenta cómo están las cosas, sinceramente prefiero el 2005 y sus precios

responder
Mrc 2 octubre 2009 - 12:48 PM

# 138 , Droblo
Aquí en general la gente está muy descontenta, mucho, muchísimo, una barbaridad. Por eso jamás saca mayoría absoluta por goleada ni es favorito a quemar al otro candidato. Y eso sin comprarnos con PERs ni nada.
 
Una cosa no quita la otra, con el IBI se ha pegado una pasada de cinco pueblos. Y también tiene una concejala florero, ejem.

responder
The Optimist 2 octubre 2009 - 12:49 PM

# 116 , Copero
2 de Octubre de 2009, a las 11:31.

Spades là bởi vì nếu bạn ăn tỏi
البستوني هو أنه إذا أكل الثوم
opgemaak word, want as jy eet knoffel
鏟子,是因為如果你吃大蒜

Traduce, inteligente

responder
Droblo 2 octubre 2009 - 12:49 PM

¿Deflación?
El periódico inglés EVENING STANDARD se convertirá en periódico gratuito (actualmente cuesta 50 peniques) a partir del 12 de octubre y para compensar la pérdida de ingresos pasarán de una tirada de 250 mil ejemplares a una de 600 mil.
El propietario es un ruso.

responder
Mauro 2 octubre 2009 - 12:52 PM

No te esfuerces admirado Fyahball.
Utilizando uno de los epítetos favoritos de nuestro amigo Ex-Pañoleitor, hay que ser muy lerdo para creer que ZP es socialista, por ende, el partido conocido como PSOE.
Visto lo visto y para compensar, a partir de ahora sólo me voy a informar en Insurgente y Rebelión, vamos, como LD pero al revés.
Yo también veo dolor

responder
Proserpina 2 octubre 2009 - 12:55 PM

# 143 , Mrc
Bueno, la verdad es que lo hecen muy bien: gastan muchísimo para tener siempre en perfecto estado de revista lo que interesa a sus votantes. Eso sí, la sanidad, la seguridad, educación y demá cosas sin importancia pues de aquella manera. ¡Ah, pero la culpa es de ZP! claro

responder
b 2 octubre 2009 - 12:57 PM

Fitch Rating no prevé que la industria hotelera europea comience a recuperar su rentabilidad y su calificación crediticia antes de finales de 2010, a pesar de los signos prematuros de estabilización en los índices de ocupación. Así, la agencia internacional vaticinó que los beneficios de los establecimientos hoteleros en Europa sufrirán una brusca caída este año, y no vislumbra una salida a la crisis del sector incluso hasta 2011

responder
ICG 2 octubre 2009 - 12:57 PM

Hola,

Quisiera poner el contrapunto a los datos.

Si vamos a la página del Ministerio de Economía http://serviciosweb.meh.es/apps/dgpe…e_complet3.pdf
vemos que la afiliación desestacionalizada sólo se ha reducido en 34.000 personas, lo cual sigue siendo un dato malo, obviamente, pero desde abril la afiliación desestacionalizada sólo ha bajado en 62.000 personas.

Esto nos está indicando que el gobierno ha conseguido gracias a la expansión del gasto público, y los bancos gracias a la refinanciación a las promotoras, casi estabilizar el empleo.

Pero toda esta estabilización tiene pies de barro. Dependemos de la financiación del BCE y de la captación de inversión extranjera en deuda. Además se están dedicando los recursos preferentemente a la construcción, sectores muy intensivos en empleo.

Tenemos por delante un recorrido de 18 a 24 meses antes de que esas vías de financiación se cierren por completo o casi, y no estamos haciendo nada, absolutamente nada, para preparar esa situación.

responder
The Optimist 2 octubre 2009 - 12:58 PM

# 144 , The Optimist
2 de Octubre de 2009, a las 12:49.
# 116 , Copero
____________________________________________
¡Perdón! ¡ya sé que no te llega!
Te ayudo un poquito:  ¡si te picas es porque ajos comes!

responder
Mrc 2 octubre 2009 - 1:00 PM

# 147 , Proserpina
 
No me voy a meter en lo de la sanidad, la educación y la seguridad porque cae sobre su propio peso, pero ya aparte de eso, no te confundas en una cosilla: Los votantes a los que te refieres no votan a Gallardón. Asomate a LD y lo verás.
 
Gallardón sacó mayoría en Carabanchel, Villaverde y San Blas, por ejemplo.
 
En la ciudad de Madrid por distritos los votos de Esperanza Aguirre y los de Gallardón son diferentes.
 
Por otro lado, si tuvieras razón el 54% de los votantes querrían tener en perfecto estado de revista otras cosas antes que la educación, la sanidad o la seguridad… muy ricos haces tú a los madrileños.
 
PD: Me alegro de que hayas vuelto. Y qué razón tienes en lo de los precios de los pisos

responder
village people 2 octubre 2009 - 1:01 PM

Hola Droblo.

Como hablas del BBVA te cuento mi experiencia con la hipoteca.

Les pido un estudio previo para ver si me conceden la hipoteca. Condiciones:

Hipoteca: el 30% del valor de la casa, y ajustado a casi el mínimo permitido para conceder el préstamo como hipoteca.

Pago mensual: un 8% de mis ingresos a lo sumo. No cuento los ingresos de mi mujer.

Respuesta: Sigo esperando que me digan algo y ya va para el mes…

Me da que pensar.

responder
Copero 2 octubre 2009 - 1:02 PM

# 144 , The Optimist

Anda que si lo único que se te ocurre es coger el traductor de google para poner el castizo “quién se pica, ajos come”…(por cierto, revísate el traductor que en chino no existe el dicho ese).

Tío, eso de creerse mejor que nadie y que todos te persiguen tiene un término clínico: esquizofrenia paranoide.

Existen unas pastillas que si bien no curan, al menos atontan y controlan la enfermedad. Te agradecería que posteases antes de tomar las pastillas.

Y eso me lo dice el tío taaaannn inteligente, que ayer se puso a confundir deuda con déficit, y encima se encaraba con Droblo cuando se lo advierte…Eso sin ir más lejos, que si cogemos el historial…

http://www.euribor.com.es/2009/10/01/tolerancia-cero/comment-page-6/#comments

Y por lo que se vé, ahí le he dao, que te ha picao.

Y ahora sigue con tu especialidad…El insulto.

responder
Droblo 2 octubre 2009 - 1:05 PM

Yo creo que hablando de economía es muy evidente que ZP lo está haciendo  mal.

Y es lógico que haya gente que piense que otro lo haría peor o que lo haría mejor, y eso pasará en cada ayuntamiento y en cada comunidad autónoma. Ni un mal ZP hace bueno a Rajoy ni un mal Rajoy hace bueno a ZP

Pero eso no quita para que la política económica del gobierno sea un fracaso, y ha llegado un punto en que la evidencia es tanta que exministros como Solbes o Sevilla lo han declarado públicamente, algo inaudito.

responder
Javi 2 octubre 2009 - 1:06 PM

¿Alguien sabe cuale s la prevision de IPC en los PGE para 2010?

responder
zp ruina españa 2 octubre 2009 - 1:11 PM

el ipc segun estos lumbreras mentirosos para el 2010 sera del 1%

responder
Blindman 2 octubre 2009 - 1:12 PM

# 136 , Polémica
Allá cada cuál donde mete el dinero.
Mola ser el más listo, obteniendo rentabilidades del 8% cuando los bancos daban ¿4% o 5%? como mucho y cuando la cosa sale mal, a llorar y que nos dén dinero.
Qué asco de país.
¿cómo vamos a salir así de la crisis?

responder
Maño H20 2 octubre 2009 - 1:15 PM

# 134 , fyahball

El gráfico que pones es espectacular, pero lo has leido mal

Solo muestra la evolución de las marcas en la prueba de salto de altura por si le daban las olimpiadas. ¿No?

responder
Juventud 2 octubre 2009 - 1:17 PM

La fortaleza del yen hace peligrar las exportaciones de Toyota lo que le puede llevar a reducir gastos lo que le puede llevar a cerrar su equipo de Fórmula 1…

responder
Proserpina 2 octubre 2009 - 1:19 PM

# 154 , Droblo
Si a mí o que me da miedo es que nosotros, votantes, no aprendamos nada. Ahora es muy fácil echar la culpa de todo a la pésima gestión de ZP y pensar que bastará con un cambio de gobierno para que en la próxima crisis (que la habrá) España no caiga tan rápido y tan bajo como en esta crisis .
Me hace gracia oir a los “contertulios” (especialmente en Intereconomía) cómo hace un mes decían que ZP no tenía ni idea, que lo que había que subir era el IVA y ahora que sube el IVA dicen lo contrario. Esto demuestra que a muchos lo único que les interesa es que vengan “los suyos” al poder, lo demás no tiene importancia
# 151 , Mrc
Sí, perdona, yo hablaba principalmente de Espe y del PP. Gallardón es como ZP un ente que nadie sabe lo que es exactamente.
 
Y sí, los madrileños sí somos ricos: podemos pagar subidas del IBI, transporte público y pisos por las nubes sin problemas (ironic mode)
Yo también me alegro de estar de vuelta. Un saludo

responder
Copero 2 octubre 2009 - 1:20 PM

# 1 , Carlos Lopez (Encuesta)

Acabas de chafar mi récord negativo. Creo que sólo Gallardón apuesta por Madrid.

Un cordial saludo.

responder
Copero 2 octubre 2009 - 1:23 PM

# 160 , Proserpina

Los del PP de intereconomía que pedían subida de IVA, la pedían a cambio de bajadas en cotizaciones a la SS. Lo que das por un lado lo quitas por otro. En teoría el precio final se mantiene y se facilita la competitividad, las exportaciones y mejora la balanza por cuenta corriente…

Ahora, si sólo se sube el IVA y ya está, eso es trampa…

Si tienes interés, ya te desarrollaré el tema esta tarde (o busca algún post mío tiempo atrás).

Un cordial saludo.

responder
Mrc 2 octubre 2009 - 1:24 PM

Droblo, un calvo me había dado ya esa noticia.
 
Sigo preguntándome de dónde han sacado a las expertas encuestadas XD

responder
jaun 2 octubre 2009 - 1:24 PM

# 158 , Maño H20
El gráfico también se podría interpretar de otra forma: desde que llegó el PSOE al gobierno, éste ha destinado más dinero a Barcelona que a Madrid y por eso Madrid ha tenido que aumentar la deuda y Barcelona la ha descendido un poco.
Que no estoy diciendo que sea así porque tampoco lo sé, pero que un medio de comunicación que le tenga tirria a los catalanes lo podría utilizar para tener a sus seguidores contentos (al final todos llevamos a un “fanboy” dentro)

responder
Carlos Lopez 2 octubre 2009 - 1:26 PM

# 161 Copero
Voy camino de superar a ICG! ;)
La verdad es que a pocos madrileños les apetece meterse en más obras, no sé de donde sacaron a los que el otro día salieron a la calle, para mi que eran extras.

responder
i 2 octubre 2009 - 1:28 PM

La Asociación de Accionistas Minoritarios de empresas Cotizadas (AEMEC) presentará el lunes ante el Tribunal Supremo un recurso contencioso-administrativo contra el cierre de la central nuclear de Garoña (Burgos) en 2013, confirmaron hoy a EFE fuentes de la asociación. El recurso ha sido redactado por el despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo a petición de los pequeños accionistas de Endesa e Iberdrola, propietarias de la central.

responder
Mrc 2 octubre 2009 - 1:30 PM

# 165 , Carlos Lopez
Pues yo querría las olimpiadas. Pero en tu encuesta he votado No porque preguntas si las darán, no si las queremos ;)

responder
Emilio 2 octubre 2009 - 1:31 PM

#163 Mrc
Marta, lo de calvo va por mi????

responder
jaun 2 octubre 2009 - 1:31 PM

# 162 , Copero
Se supone que bajarán el IS un 5% a las pymes (visto en la web de Droblo), eso si, a las que no destruyan empleo.
Lo que no se si las empresas que suelen exportan se podrán beneficiar de esta medida por superar los 5 millones en ingresos.

responder
Mauro 2 octubre 2009 - 1:32 PM

Y hablando de Olimpiadas en fecha tan señalada, vaya por delante que me da igual donde se celebren, lo único que me   jo.de.   es que elijan a quien elijan, saldrán al menos medio millón de personas a la calle para celebrarlo (En Madrid ni te cuento) Vamos, como si se anunciara que se ha acabado el hambre en el mundo.
Lerdos por linces

responder
molu 2 octubre 2009 - 1:33 PM

Yo no es que no quiera que se las dieran a Madrid, es que no creo que se las vayan a dar.

Presentarse de forma consecutiva… con el handicap de que no repiten continente de una vez a otra… en fin que no.

Lo dicho, a mi me haría ilusión, aunque desde el punto de vista sentimental, yo fuí voluntaria en Barcelona 92 y allí conoci a mi marido.  De aquí al 2016 lo mismo me he divorciado, pero hoy por hoy me veo allí con mis hijas animando a España, jejeje

Bueno, tal vez se consiga en 30 años y vaya con mis nietos, por que yo no creo que tengamos posibilidades.

responder
Proserpina 2 octubre 2009 - 1:34 PM

# 165 , Carlos Lopez
Bueno es sencillo, basta con que la imagen la tomen de telemadrid. Hace no demasiado tiempo inauguraron no se qué obras cerca del barrio de Salamanca, pues bien en Telemadrid sacaron a varias personas y la unanimidad era del 100% todo el mundo estaba encantado.
De todos es sabido lo que le gustan a la gente las obras (aún sin razón) y sobre todo si acumulan un año de retraso…

responder
molu 2 octubre 2009 - 1:36 PM

Mauro,

¿Que problema hay en celebrarlo? Traería dinero, cambios y prestigio a la ciudad. Y algo positivo en que pensar.

responder
molu 2 octubre 2009 - 1:39 PM

Nos deberian gustar las obras… No véis que se ha parado la construcción y se ha parado el país…

Lo que jo.de es que las hacen todas de golpe y sin coordinación y ahora con el dichoso Plan E, yo solo para llegar al parquin de casa debo hacerme un recorrido turístico por la ciudad. Te lo piensas dos veces para sacar el coche.

responder
Proserpina 2 octubre 2009 - 1:40 PM

# 162 , Copero
Intereconomía, tú y yo somos un triangulo imposible, me temo. Entre los insultos, gritos y demás pude claramente oir que había que subir el IVA sin más
Claro que de los que dicen que el actual nobel de economía es un inútil pues puedes esperar cualquier cosa.
Por cierto, sigo esperando a que el señor Centeno nos confirme lo que lleva tiempo iciendo: que se acaba el mundo y que nos echan del euro.
Por último, me encanta cuando nos comparan con Alemania porque claro ellos no suben los impuestos…
Un saludo, Copero

responder
superlatin 2 octubre 2009 - 1:41 PM

como esto va de latín

agricolarum puellae fornicabant militibus

responder
Mauro 2 octubre 2009 - 1:42 PM

Y aviso para nevegantes olímpicos: Real como la vida misma
Cuando se anunció que la Copa América de Vela llegaba a Valencia un halo de euforia invadió a todos aquellos que estábamos siguiendo la votacion, si no recuerdo mal desde Suiza. Reunidos en una sala y con la caja tonta como testigo, incluso hasta  algunos de mis compañeros se les escapó alguna lagrimilla. Todos trabajaríamos en algo relacionado con aquel evento, aunque siempre tuvimos faena. La historia acaba con que todos y cada uno de los que estábamos en aquella habitación hemos ingresado en la lista del INEM por vez primera en nuestra vida.
Saludos cordiales y con mucho dolor

responder
Mrc 2 octubre 2009 - 1:43 PM

Emilio, no sabía que fueras calvo

responder
Aclarador 2 octubre 2009 - 1:46 PM

Según lo que dicen las estadísticas, deberíamos hacer una fiesta para conmemorar que 80.000 españoles se han quedado sin trabajo el último mes, lo que a todas vistas es un dato la mar de positivo.

responder
molu 2 octubre 2009 - 1:50 PM

Mauro.

Ahora entiendo tu postura. Lo cierto es que en Cataluña la Crisis post-olimpiadas también fué sonada y muy referenciada ultimamente.

Yo es que me quedé solo con  lo del espiritu olimpico, imaginate 16 años, voluntaria,.. que tiempos…que farras… el verano de mi vida… es una chorrada, pero cada vez que hay olimpiadas a mi me recuerda aquel verano… y me gusta seguir la competición y alegrarme cuando ganamos alguna medalla.  Y pienso seguir haciéndolo.

responder
Anónimo 2 octubre 2009 - 1:50 PM

# 178 , Mrc
Yo por “el calvo” entiendo más bien un organo que una persona…

responder
Mrc 2 octubre 2009 - 1:58 PM

# 181 , Anónimo
Pues yo puse “un calvo me ha dado una noticia”

responder
kanijo 2 octubre 2009 - 2:02 PM

si no le dan los jj.oo. a madrid, gallardón deja la construcción y se dedica a la política.
por cierto, hablando de las obras del congreso,¿alguién recuerda el congreso de ratones de la polla records?
pues eso.

responder
Ser 2 octubre 2009 - 2:03 PM

Guerra, guerra

El juzgado de primera instancia número 60 de Madrid emitió hoy un auto de suspensión cautelar del proceso electoral en Caja Madrid, tras la petición presentada por el Ayuntamiento de Madrid y su impugnación del reparto realizado por la comisión electoral de la entidad respecto de los 64 consejeros cedidos por la Casa Real, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

responder
colores 2 octubre 2009 - 2:04 PM

Dicen que del amor al odio, solo hay un paso y el odio es un sentimiento tan fuerte , tan descarnado y auto-destructivo que inmuniza a quien lo padece del sentido común, ser anti zp es tan estúpido como pertenecer a la secta del presidente y defender lo indefendible, con un sentido de poseedor de la verdad mesiánico y hacer una cuestión personal, la critica hacia el gobernante mas nefasto para la historia de la vieja piel de toro desde francisco franco y fernando VII. pensareis que exagero………enga , quitamos a fernando VII…………………. por cierto , da mucha vergüenza contemplar a 80.000 personas engrosar a la pobreza y estemos pendiente que comen nuestros reyes en copenhague…..pòbrecillos…………..que le han congelado la paga de 8.000.000 de euros para sus gastos………….menos mal que no tienen que pagar hipoteca, coches, yates, seguridad, comidas, servicios, guarderías etc…………………..

responder
oskar 2 octubre 2009 - 2:06 PM

pues con el tema d ela solimpiadas yo creo que madrid tiene pocas posibilidades porque tines casi todas la infractusturas acabada
en chicago no hay nada realizado por lo cual se crearia muchisimo empleo aqui si paenas hay nada que acabar se va acrear menos empleo que en otras ciudades por lo tanto para mi la favorita es tokio

responder
Anónimo 2 octubre 2009 - 2:08 PM

Que calvo, el de la pedrada en la cabeza?

responder
guiri 2 octubre 2009 - 2:09 PM

Obama urges IOC ‘choose America’

Barack Obama urges the IOC to choose Chicago as the host city for the 2016 Olympics, promising it will ‘make the world proud’ and help restore US standing in the world
http://link.ft.com/r/0QSDPP/I58X8/77IC3/8A2I8M/I5505/HK/h

responder
kanijo 2 octubre 2009 - 2:12 PM

#162
vivo en la zona norte de la c.a. de madrid y lo único que se ha invertido en ésta para infraestructuras es la variante de la a-1 que ya estaba proyectada desde hace 10 años ¿gobernaba entonces el pp en la nación? ( creo que sí).
salud y sin acritud.

responder
Ex-pañoleitor 2 octubre 2009 - 2:14 PM

# 127 , jaun
No, si tu razonamiento me parece exquisito, estoy completamente de acuerdo en que hay que guardar las formas,  y que los insultos están de más.
El problema surge cuando se trata de establecer la linea que marca la separación de lo “políticamente correcto” y lo que no lo es tanto, críticas merecidas de insultos despiadados.
Así por ejemplo todos recordamos aquellos “aciagos” años del gobierno del Josemari, en los que nuestros “educados” líderes del actual gobierno socialista se manifestaban detrás de un pancartón donde se leía con letras bien gordas aquello de “Aznar: Asesino”.
Claro que eso no era insultar, eso era “progresía” aplaudida hasta con las orejas por nuestros laboriosos titiriteros.
Y cuando el hoy lider de la oposición le dijo lo de “tonto solemne” a Zetapé, todos los progres se pusieron a clamar que aquello era inaceptable al estar dirigido contra el Presidente de la nación, y bla-bla-bla.
Ojalá los nacionalistas-socialistas-progresistas-proislamistas-comunistas-… midierais siempre con el mismo baremo, pero eso es pedir peras limoneras a un olmo mustio.

responder
colores 2 octubre 2009 - 2:16 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } A:link { so-language: zxx } –>
# 186 , oskar .
 
No des ideas que son capaces de derribar todas las instalaciones……..el mono de comisiones que tienen nuestra clase política……….es atroz, aquí han destruido aceras nuevas..para dar empleo……..
saludos

responder
kanijo 2 octubre 2009 - 2:17 PM

el comentario #189 es para #164.
perdón copero.

responder
Anónimo 2 octubre 2009 - 2:18 PM

Ya que hoy va de “latinajos” y dedicado especialmente a Emilio, Copero, Ex-pañoleitor y resto de “losantitos, cibersorayas y Roucosifredis”:

Semen retentum, venenum est
Buen findeeeeeeeeee

PD: fiahball, como mescojonao con las cibersorayas!!!!!!
 
 

responder
Proserpina 2 octubre 2009 - 2:21 PM

Copero, el otro día escuhé un rato al ex cope, el plural y liberal insigne Señor Losantos. ¿Está más calmadito no?. Juraría que en 20 minutos no dijo ni un insulto e incluso estuvo hablando de fumbo y de Cristiano Ronaldo.
Yo como Losantos siga así me paso definitivamente a Intereconomía como emisora del humor (en la Ser son demasiados serios aunque también sean unos chistosos)

responder
Proserpina 2 octubre 2009 - 2:23 PM

Más latín (que se vea que yo también soy de cole de pago), esta me encanta y está sacada de Juan Huarte de San Juan

igitur postcoitum cachinnus diaboli auditur

responder
zaza 2 octubre 2009 - 2:24 PM

# 193 , Anónimo

¿Roucosifredis? Pero si siempre carga a la izquierda, ¿no?

responder
Maño H20 2 octubre 2009 - 2:26 PM

# 164 , jaun

Pues yo aun lo se menos, porque como a mi me pilla entre Madrid y Barcelona….. lo que se es que aquí vemos pasar políticos en el ave o en el avión de un lado a otro y como mucho nos cae….. lo que sueltan en pleno vuelo…. ya me entiendes.

Un saludo.

responder
Droblo 2 octubre 2009 - 2:30 PM

Si antes digo que el problema será que esta subida de impuestos no será la última…
claro, que no es por recaudar

El Gobierno estudia incluir en la futura Ley de Economía Sostenible un nuevo impuesto sobre algunos modos de transporte, para fomentar el avance hacia una economía más respetuosa con el medioambiente, indicó hoy la vicepresidenta segunda y titular de Economía y Hacienda, Elena Salgado. Aunque la Ley de Economía Sostenible no está pensada para imponer nuevos impuestos, sino para establecer incentivos hacia una producción más sostenible en términos medioambientales, recalcó Salgado, alguno de esos incentivos podría ser un incentivo negativo sobre modos de transporte.

responder
ICG 2 octubre 2009 - 2:30 PM

Droblo comenta hoy:

“Es decir, pueden afirmar que hemos pasado lo peor, que el segundo semestre de 2010 ya veremos la luz…lo que quieran pero lo cierto es que en sus cifras asumen un escenario peor para el 2010 de lo que fue el 2008, año en el que ya estábamos en crisis. Ergo la crisis sigue su curso por mucho que sea cierta la suposición de que en 2009 tocamos fondo.”

———–

Ese “ergo” es un guiño hacia mi persona ????

Jajajajaaaaaaaa!!!!!!

Gracias Droblete… yo también te quierooo!

responder
Proserpina 2 octubre 2009 - 2:31 PM

# 197 , zaza
Yo diría que carga a todos lados porque es ubicuo (eso me han dicho, yo jamás he visto una película de ese señor)

responder
Droblo 2 octubre 2009 - 2:32 PM

263 mil nuevos parados en los EUA
muy mal dato y peor de lo esperado
la tasa ya está en el 9.8%

responder
ICG 2 octubre 2009 - 2:33 PM

# 194 , Droblo

¿Tras la crisis? ¿Es que acabó?

Los bancos españoles emergen tras la crisis como “depredadores” en los mercados internacionales

———-

Querido Droblo… ¿este es el  chiste del día?

responder
ICG 2 octubre 2009 - 2:35 PM

# 201 , Droblo

263 mil nuevos parados en los EUA
muy mal dato y peor de lo esperado
la tasa ya está en el 9.8%
——-

Y lo que les queda……. jajaja! Por cierto, en proporción… ¿Quién está perdiendo más empleo? ¿España o USA?

Droblo, ¿lo sabes?

responder
ICG 2 octubre 2009 - 2:37 PM

Por cierto Droblo… en USA:.. ¿No rectifican datos de meses, trimestres anteriores?

Me parece raro……..

responder
Droblo 2 octubre 2009 - 2:44 PM

204 Me alegra que lo preguntes:

El dato del mes anterior, cosa rara, se revisa a mejor de -216.000 a -201.000. 

Pero el dato de julio se revisa a peor de -276.000 a -304.000

Total, se habían comido 13 mil parados de los 2 últimos meses

responder
ICG 2 octubre 2009 - 2:47 PM

¿Habéis visto a Zapatero como defiende que estamos en el mejor momento del deporte español?

¿Zapatero lee el foro?

Es que ha dicho exactamente lo que yo puse aquí hace varios días… recordáis???

Aquello de:

– Campeones de Europa de fútbol…
– Campeones de F1…

Jajajajaaaaaaa!!!!!!!!

Gracias Zapateroooooooo!!!!!!

Si estuviera Rajoy no hubiéramos ganado nada de nada.

responder
ICG 2 octubre 2009 - 2:51 PM

Por cierto,

Ojalá NO NOS DEN LAS OLIMPIADAS !!!!!!!!!

No quiero más especulación inmobiliaria en España…. no quiero que cuatro listos se forren a costa de que el resto de españoles paguemos el ladrillo a precio de oro.

Dios, si me estás escuchando:

¡¡¡  NO NOS DES LAS OLIMPIADAS !!!

Por lo que más quieras Macarena…….. No me falles!

responder
b 2 octubre 2009 - 2:53 PM

Bob Parker, de Credit Suisse, ha señalado que podríamos ver una corrección de los mercados desarrollados de hasta el 10% y que alcanzaría entre el 20%-25% en el caso de los mercados emergentes.

 Según Parker, es momento de aligerar el riesgo de las carteras porque es probable que los mercados de acciones desciendan ante una corrección de los mercados de crédito durante octubre y noviembre. Sin embargo, no cree que éste sea el comienzo de otro mercado bajista.

responder
rcalber 2 octubre 2009 - 2:59 PM

# 152 village people
Cuanto menos es sorprendente ya que los bancos no dejan de vivir del préstamo.

Muy mal veo las cosas.

responder
ICG 2 octubre 2009 - 3:00 PM

# 205 , Droblo

Total, se habían comido 13 mil parados de los 2 últimos meses
———

En resumen: no somos tan diferentes entre USA y España……. hacemos el mismo MAQUILLAJE de cifras.

Menudo escándalo me parece todo esto……………. en serio.

La fábrica de Típpex tiene que estar dando beneficios a manos llenas……… y las fábricas no tienen que estar dando abasto.

Jajajajaaaaaaaaa!!!!!!!

responder
i 2 octubre 2009 - 3:00 PM

España aportará 4.140 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI), a través de un préstamo, por el empeoramiento de la situación económica internacional, lo que ha provocado un fuerte aumento de la demanda de crédito de los países a dicho organismo. Así, el Consejo de Ministros autorizó hoy la firma del acuerdo de préstamo entre España y el FMI, que será firmado en Estambul (Turquía) el próximo día 5 de octubre por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn

responder
rcalber 2 octubre 2009 - 3:03 PM

# 102 Anónimo
A mi me parece algo correcto dotar de un aparcamiento y de todas las medidas de seguridad que sean necesarias para proteger a los políticos.

Otra cosa es que luego no lo utilicen y vayan “dando un paseo” poniendo en dificultades a los escoltas y desperdiciando el servicio de coche oficial y conductor.

responder
rcalber 2 octubre 2009 - 3:07 PM

# 123 ritxi70
Es tremendo lo que llegais a aportar ciertos miembros del foro.

Me acabo de caer culo.  Buen aporte y 1000 +

responder
Droblo 2 octubre 2009 - 3:13 PM

210 En los EUA es normal que haya esa diferencia porque ese dato procede de varias encuestas, es similar a la EPA, no es exacto.

Otras veces que la diferencia es mayor se achaca a los “ajustes estacionales” que hace el equivalente al ministerio de trabajo de allí pero 13 mil en dos meses en un país como los EUA no parece ninguna manipulación.
En cuanto a sectores:
Ell sector privado ha destruido –210.000 puestos de trabajo y el Gobierno
53.000. El sector de producción de bienes ha reducido el número de
nóminas (–116.000), seguido de la construcción (–64.000) y del sector
de comercio y transporte (–60.000). Tan sólo los sectores de educación
y sanidad han creado empleo (3.000) si bien lo han hecho de forma
más moderada que en meses previos.

responder
Droblo 2 octubre 2009 - 3:19 PM

214 “La tasa de desempleo representa el número de desempleados como porcentaje de la fuerza laboral. Los datos se obtienen de dos encuestas de empleo diferentes, “the household survey” y “the establishment or payroll survey”. ”
pero no existe el INEM como tal, tan sólo la cifra de los que reciben subsidios que sale los jueves junto con el dato semanal (creo recordar está en algo más de 6 millones)
y hay que tener en cuenta que se refiere sólo al empleo no agrícola.

Lo mejor es comparar tasas para unificar y tanto Europa como los EUA están en el “casi 10%” .

responder
Maño H20 2 octubre 2009 - 3:21 PM

En fin, para que luego digan que el latín es una lengua muerta.
Ya quisieran tantos saber fabla

Buen finde a todos

responder
Bien 2 octubre 2009 - 3:29 PM

El director de la fábrica de Michelín en Vitoria, Amadeo Alvarez, se ha mostrado hoy convencido de que la multinacional superará la crisis económica con una buena cooperación y acción conjunta a todos los niveles, manteniendo los parámetros de seguridad, calidad y productividad. Alvarez y el consejero vasco de Industria, Bernabé Unda, han inaugurado en las instalaciones de Michelín de Vitoria una exposición conmemorativa del 75 aniversario de la implantación industrial de la empresa de neumáticos en España.

responder
AjandriNau 2 octubre 2009 - 4:39 PM

# 196 Proserpina
Pues debe ser un “polvo” del demonio….!!!! :D

responder
Copero 2 octubre 2009 - 4:51 PM

Ya han sacado los descompuestos del paro:

DEMANDANTES DE EMPLEO: 5.128.349
DEMANDANTES DE EMPLEO NO OCUPADOS: 3.992.986
     – Parados registrados: 3.709.447
     – Otros no ocupados/Teass: 283.539
DEMANDANTES DE EMPLEO OCUPADOS: 934.178
DEMANDANTES DE EMPLEO CON DISP.: 201.185

Y es más, haciendo una aproximación, en términos homogéneos, Eurostat estima en Agosto un desempleo del 18,9%, unos 4.400.000 parados, si le sumamos el mes de septiembre, llegamos a casi 4.500.000 parados. La EPA de septiembre se le parecerá mucho a este valor, si no al tiempo.

A fumar brotes verdes, pues.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 2 octubre 2009 - 4:59 PM

La Cámara de los Diputados de Italia aprobó esta mañana por 270 votos a favor y 250 contrarios un polémico decreto ley que introduce, entre otras cosas, la amnistía fiscal para los evasores. La nueva norma, que ha sido denominada escudo fiscal, facilitará el ingreso en Italia de todo aquel capital que haya sido exportado al extranjero ilegalmente y protegerá, por lo tanto, a mafiosos y evasores fiscales en general.

responder
Carsola 2 octubre 2009 - 5:14 PM

¡Qué requetebonita es mi España! cada día más hermosa, más frondosa y más penosa…. Como resulta que el Plan E está capút, las cifras del lugar más siniestro llamado INEM se ha incrementado en casi cien mil personas en el mes de Septiembre dando cifra maquillada de 3,7Millones de personas en el mismo cuando la realidad supera los 5 Millones con creces, cuando el FMI nos dice tarariqueteví “Spain is the end”, cuando el dinero de fondos locales tiene que desviarse para gastos corrientes, cuando aquí ahorrar un simple 5% de un sueldo se pone cada vez mas cuesta arriba, cuando las mascaras empiecen a caer y se vea la cruda y dura realidad de una España perdida con la vista en el infinito de los despropósitos, aberraciones, ignorancias colectivas, cuando los llantos empiecen a inundar las alcobas y el Españolito se pregunte ¿qué hemos hecho? para ser tan miserables, la Macarena te responderá cantando la canción que dice:
Ya hay un español que quiere vivir y a vivir empieza entre una España que muere y otra España que bosteza.
.
Españolito que vienes al mundo te guarde Dios. Una de las dos Españas ha de helarte el zurrón.
No nos salva, no nos salva……

responder
Sueco 2 octubre 2009 - 5:16 PM

En Italia ¿es legal ser mafioso?

responder
Anónimo 2 octubre 2009 - 5:27 PM

# 193 , Anónimo

Veo que te has quebrado el coco con lo de cibersorayas… una mala copia de ciberpepiño.

Ahora, lo que no sé es si eres un ciberpepiño, o un apostol de Leire y tienes que difundir la Palabra de Dios.

responder
Copero 2 octubre 2009 - 5:32 PM

TOKIO Y CHICAGO ELIMINADAS

responder
Copero 2 octubre 2009 - 5:34 PM

A las 18:30 será el desenlace RIO-MADRID, que era lo esperado.

Un cordial saludo.

responder
Flipper 2 octubre 2009 - 5:42 PM

Id desempolvando a Cobi…

responder
MRc 2 octubre 2009 - 5:43 PM

Copero, no era lo esperado, yo esperaba Chicago/Río

Supongo que habéis oido a Gallardón y el futuro uso de las viviendas de la Villa Olímpica.

responder
Droblo 2 octubre 2009 - 5:47 PM

Pobre Obama…
de todos modos para Madrid perder contra Chicago hubiera tenido más caché que perder contra Río (si pierde)

responder
Flipper 2 octubre 2009 - 5:49 PM

228
no lo he oído, ¿qué ha dicho???

responder
Droblo 2 octubre 2009 - 5:50 PM

Y una cosa está clara, si Madrid pierde por segunda vez consecutiva le pondrán a parir a Gallardón…de hecho es probable que se juegue gran parte de su futuro político

responder
Droblo 2 octubre 2009 - 7:55 PM

Me RIO del nuevo servidor…por cierto señor webmaster, ahora va este pero no va el foro de bolsa…

Bueno, aprovecho antes de que se caiga de nuevo para desearos BUEN FIN DE SEMANA

responder
Carlos Lopez 2 octubre 2009 - 7:55 PM

Estoy metiendo mano al servidor, el de bolsa irá en una hora más o menos.

responder
Mrc 2 octubre 2009 - 7:57 PM

Esta mañana estaba segura de que no y esta tarde todavía me lo había creído y todo.

En fin.

No me vengáis con que es mejor porque estoy desilusionada, desilusionada de verdad :(

responder
¡¡Qué alivio!! 2 octubre 2009 - 8:00 PM

Lástima que no hayamos ganado los JJ.OO.s,
Pero es que mirándolo friamente nos hemos librado de una buena. Los JJ.OO.s hubieran sido la excusa perfecta para subirnos los impuestos, Tasas, precios de todo, etc.
Y lo más gordo es que la supuesta riqueza generada, apenas iba a beneficiar al ciudadano de a pie.
Enhorabuena a Rio de Janeiro.

responder
Mrc 2 octubre 2009 - 8:06 PM

:(

responder
Anónimo 2 octubre 2009 - 8:35 PM

Creo que ha sido una mala noticia para Madrid pero una buena para los Madrileños.

responder
Copero 2 octubre 2009 - 9:03 PM

# 236 , Mrc

Ánimo Marta. Era lo esperado. Ya nos veremos en Madrid en 2020.

Un cordial saludo.

responder
Homer Simpson 2 octubre 2009 - 9:08 PM

No pasa nada. Aún aspiramos (con Portugal), a organizar el Mundial de fútbol en 2018.
Se jugaría en media España y durante un mes.

responder
w 2 octubre 2009 - 9:09 PM

Lo que se ha demostrado es que el tema infraestructuras no es el determinante, de hecho hace 4 años Francia las tenía más avanzadas que Londres y perdió, creo todo es política. Brasil está de moda, seguro ha tenido el apoyo de toda África y Asia como país emergente que ahora se codea con los grandes…

responder
rcalber 2 octubre 2009 - 9:10 PM

En el artículo 78 de los Presupuestos aprueba un alza del valor catastral de los bienes inmuebles del 1%.
Esta subida se ha justificado en que el valor del ipc será ese en el año 2009, pero lo gracioso es que la ley del catastro dice en el art. 23.1 que el criterio será “el valor y circunstancias del mercado” y todos sabemos que el valor de mercado es negativo y por tanto solo podria justificarse una bajada.

responder
Enrredando 2 octubre 2009 - 9:21 PM

# 238 , Copero
2 de Octubre de 2009, a las 21:03.
 

# 236 , Mrc
Ánimo Marta. Era lo esperado. Ya nos veremos en Madrid en 2020.
Un cordial saludo.

Que… también os podeis ver antes, eh? No hace falta esperar al 2020

responder
zaza 2 octubre 2009 - 9:46 PM

El lobo feroz se fue por ICG y desde que se fue ICG está de lo más calmado…
es como la política
contra Franco se vivía mejor.

responder
santi27 2 octubre 2009 - 11:34 PM

Bueno al final las olimpiadas para Rio, estaba cantado pero me a sabido muy mal y no me ha gustado ver como hoy en el foro rajaban sobre la deuda de Madrid, sobre que mejor que no se las den porque no se lo merecen. Yo también sabia que ganaría Rio pero tenia esperanza y la esperanza es lo mejor que tenemos en esta vida, soy de Barcelona (bueno de un ciudad 20 km de Barcelona) y la verdad me ha dado pena porque es una motivación para el país y sabe mal ver a los políticos llorando hasta me han parecido mas humanos que de costumbre.

Un saludo y “BONA NIT GERMANS”

responder
Tat 2 octubre 2009 - 11:34 PM

Fuente: El Economista
Los bancos prestan dinero al 11% mientras los tipos están al 1%
50 Comentarios
El interés que la banca española impone al crédito al consumo de las familias superó en agosto de este año el 11%, lo que no ocurría desde noviembre de 2008, según los datos publicados hoy por el Banco de España. Lo sangrante de este dato es que los tipos de interés se encuentran en el 1% y que el BCE está realizando inyecciones masivas de liquidez en el mercado.

Los créditos a familias bajan un 41.7% en agosto

responder
santi27 2 octubre 2009 - 11:51 PM

No se fían ni de su madre, mi hermano que tiene un piso en propiedad sin hipoteca,  ni un solo crédito y con una empresa que funciona fue al banco a pedir un crédito de 6000 E y lo calificaron de “alto riesgo”, yo alucine y se lo dije, pero si tienes un piso pagado, ni un solo crédito y además ganas bien, no para forrarte pero si para vivir y el me dijo que el banco le dijo “como no tienes ningún crédito automáticamente se te considera persona de alto riesgo”.

Esto es el colmo resulta que la gente que no debe nada son problemáticos para el banco, si no fuera porque a pasado NO ME LO CREERIA.

responder
Pedro 3 octubre 2009 - 1:58 AM

La lógica, ese gran problema.
Se critica sin medida a ZP, pensando que la dirección política y economica que realiza es incorrecta. Esto se hace partiendo de dos premisas distintas:
1ª.- Que ZP pretende hacer lo que dice pretender.
2ª.- Que ZP ha de hacer lo que suponemos que ha de hacer.
Pero ¿y si ambas premisas son incorrectas? ¿y si, ni pretende hacer lo que dice, ni lo que creemos que debería?
Yo creo que la politica seguida no es un error, sino el fruto de un objetivo oculto, y ese objetivo lo vemos aquí:
http://www.euribor.com.es/2009/10/02/los-bancos-espanoles-emergen-tras-la-crisis-como-depredadores-en-los-mercados-internacionales/
Porque, ¿quienes creen ustedes que mandan, de verdad, en este pais? ¿los políticos? ¡ilusos! ¿a quienes creen ustedes que sirven los políticos? ¿a los ciudadanos?, nuevamente ¡ilusos! sirven al poder económico y financiero, que son los que realmente mandan, e independientemente de quien gobierne, habria hecho lo mismo, y las diferencias político-económicas habrian sido ornamentales, para dar la sensación de diferenciación potítica entre los partidos.
 

responder
santi27 3 octubre 2009 - 2:43 AM

Haber el problema no es ZP, el PSOE hace una política de izquierdas porque es de izquierdas, a mi no sorprende en absoluto. Si estuviera el PP haría una política de derechas porque es de derechas y es lógico.

Pero lo que yo pienso en que delante de una crisis económica de este calibre no hay derechas ni izquierdas, no se trata de que los homosexuales puedan casarse o de la píldora de el dia despues, coño yo soy de CIU soy de la derecha catalana y me la suda esto.

Se trata de que la política económica es un desastre, que hay gente que lo esta pasando mal, que hay problemas “Coño pues haz un gran pacto” y el culpable es el PSOE porque es el partido que gobierna, el PSOE tendría que hacer un gran pacto de estado en política económica, joder ZP no es economista y es normal que no lo sea pero cojones reúne a 50 expertos de PSOE, 48 expertos del PP, 5 expertos de CIU y los que toquen y haz un pacto económico general consensuado “por cojones” si unos quieren bajar una cosa y otros subir otro pues que hagan la mitad de cada, pero un gran pacto y dejémonos de homosexuales, de aborto, de igualdad que son cosas importantes pero que ahora mismo importan tres pitos.

Para mi la culpa es del PSOE pero no por equivocarse o por malgastar el dinero o por sus ideas, el PSOE apoyo la negociación con ETA y la cagaron bueno pues son el partido en el poder y yo entiendo que la cagen, pero esto ya pasa de castaño a oscuro, joder hacer un pacto sobre política económica YA y dejad las putas ideas políticas porque estáis hundiendo a esta nación. Joder soy catalán y quiero el puto modelo nuevo autonómico porque es un atraco “pero me da igual”, esto ahora mismo no es problema de Cataluña,  de Andalucía o de Madrid, es un problema de todos, un problema económico muy grabe que ahora mismo afecta igual a empresarios que a trabajadores.

Me cago en la pensión de ese del BBVA, me cago en los Trajes de Camps a mi como si le regalan un Yate, ahora mismo hay un problema nacional económico y de paro  gravísimo y eso no lo puede arreglar el PSOE, es necesario un pacto de partidos en polica económica “si o si” y después ya hablaremos del aborto y de los matrimonios homosexuales que a mi personalmente y soy de derechas “me la trae floja”.
 

responder
santi31 3 octubre 2009 - 8:38 AM

MUY DE ACUERDO CONTIGO SANTI27, ME DA VERGUENZA ESCUCHAR O LEER LAS NOTICIAS Y VER QUE LO UNICO QUE INTERESA ES LA PILDORA, LA HOMOSEXUALIDAD, CAMPS, ……………… 

responder
alguien del for 3 octubre 2009 - 10:09 AM

a mi me ocurrio lo mismo pero con una tarjeta de credito de citibank,
pedi una por que viajamos d evez en cuendo al extranjero y nos gustaria tener una visa pues la pido y no me la conceden por lo
mismo me dicen que como soy pensionista y tengo el piso pagado no se fian d emis condiciones flipe en colores
por lo tanto me quedo conla smastercards que practicamente te las conceden en todos los lugares y son de debito…

responder
Tat 4 octubre 2009 - 2:32 PM

L’euro duplica el preu dels productes bàsics en vuit anys
El euro duplica el precio de los `productos básicos en ocho años
http://paper.avui.cat/article/economia/175978/leuro/duplica/preu/productes/basics.html
 

responder
Anónimo 4 octubre 2009 - 3:15 PM

SE HA SUICIDADO EL EX-MINISTRO JAPONÉS…… AQUEL QUE SALIÓ BORRACHO EN LA TELE ………….

responder
La historia del coste de la reestructuración financiera española (y 1) 9 marzo 2015 - 7:31 AM

[…] finales de 2009/comienzos de 2010 había detalles que denotaban problemas como que BBVA siguiera buscando liquidez a pesar de tener una situación financiera mucho mejor que la de las […]

responder
La Web de DROBLO » Blog Archive » Reestructuración financiera española: su coste y la historia de su coste 6 mayo 2015 - 3:53 PM

[…] finales de 2009/comienzos de 2010 había detalles que denotaban problemas como que BBVA siguiera buscando liquidez a pesar de tener una situación financiera mucho mejor que la de las […]

responder

Deja un comentario