Inicio Articulos La semana en los mercados

La semana en los mercados

254

Importante: Esta noche se ha realizado un cambio de servidor (a uno mejor) así que es posible que hoy experimentéis algunos cuelgues y comportamiento anormal a lo largo del día.

Esta semana ha habido tres noticias que me han llevado a una conclusión a la que ya llegué hace meses pero que me preocupan especialmente porque afectan a España:

  1. BBVA ha vendido 950 oficinas para quedarse como alquilado en ellas. Con ello obtuvo 1200 millones y curiosamente el mismo día se anunció que había culminado con éxito una emisión de bonos convertibles por 2000 millones. Con eso parece claro que problemas de tesorería precisamente no tiene. Es decir, no hablamos de la típica polémica entre comprar o alquilar, lo que ha hecho BBVA -uno de los bancos más seguros del mundo- es como si yo tuviera mi casa pagada, sin hipoteca alguna, y la vendiera para quedarme a vivir en ella de alquiler. ¿Quién haría algo así? Sólo se me ocurren dos motivos para que haya hecho algo así y ninguno es positivo para la economía: O –a pesar de la financiación de BCE y su propia garantía que le permite emitir deuda- necesita aún más dinero o vende porque cree que recomprará posteriormente más barato (o que al menos en el futuro más cercano será más rentable estar de alquiler que ser propietario). Repito, cualquiera de las opciones dibuja un sombrío panorama en el que el final de la crisis no se adivina cercano.
  2. Esta semana se acabó el plazo que Grupo Leche Pascual puso para aceptar ofertas por su fábrica de Otero de Rey (Lugo) y sólo recibió una oferta de compra por 16 millones de euros, ¿Cuál es la noticia? Que el valor en libros que tiene dicha factoría es de 30 millones de euros. Siendo algo anecdótico creo que refleja muy bien que algo sólo vale lo que paguen por ello y en el actual momento económico lo prudente sería revaluar a la baja, y precisamente lo que se está haciendo es lo contrario: creer tener 30 cuando en realidad se tienen 16 es lo que nos ha llevado a esta crisis.
  3. Aparte de la polémica de la subida de impuestos el pasado fin de semana nuestro gobierno mostró las líneas generales de los Presupuestos Generales del Estado y su cuadro macroeconómico. En sus números, dejando de lado que sean creíbles o no, el gobierno está asumiendo unos números claramente peores que en 2008, por ejemplo asumiendo una caída den la construcción del 7.5% a sumar a la del 12.5% de este año, o un empleo restando casi el triple al PIB de lo que restó en 2008 (-1.7% frente al -0.6% de entonces y el -5.9% de este año). Es decir, pueden afirmar que hemos pasado lo peor, que el segundo semestre de 2010 ya veremos la luz…lo que quieran pero lo cierto es que en sus cifras asumen un escenario peor para el 2010 de lo que fue el 2008, año en el que ya estábamos en crisis. Ergo la crisis sigue su curso por mucho que sea cierta la suposición de que en 2009 tocamos fondo. Y todo esto saltándonos los límites de déficit público obligatorios por Europa y empeorando nuestros niveles de deuda pública. En resumen, hemos gastado mucho, los ciudadanos en la actualidad vía impuestos y en el futuro vía deuda vamos a pagarlo, y aún así, seguiremos peor dentro de 15 meses de lo que estábamos hace 15 meses. Esa es la realidad, y ante ella se puede ser apocalíptico u optimista, allá cada uno, pero lo que no se puede hacer es ignorarla.

Otra cosa es que como previsiones tampoco tienen demasiado valor en un contexto como el actual…por ejemplo los presupuestos de 2009 preveían un crecimiento del PIB del +1% y tras las elecciones, menos de medio año después, las varió al -1.6%, la inflación en origen y tras el ajuste seguía en el +2% previsto cuando acabará en torno al 0%, la tasa de paro se preveía del +12.5%, se cambió al +15.9% y seguro será más alta y el déficit que se dijo sería del -1.9% y luego del -5.8%, seguramente acabe alrededor del -9%. Y tampoco parece haber muchas esperanzas respecto al acierto de las nuevas predicciones (Los analistas creen que la economía caerá más de lo que dice el Gobierno )

En cuanto a la reunión del G-20 del pasado fin de semana,  pocas decisiones importantes que han provocado un buen comienzo bursátil de semana en el sector financiero (que llevó a algunos índices a máximos) ya que es más de lo mismo: recomendar a los bancos se capitalicen. Llevan casi dos años pidiéndoles lo mismo. Pero es que además las políticas deben ser coherentes, no se puede decir que se quiere que la banca preste a la vez que se le está diciendo que coja más y más capital de sus clientes, ¿Cómo van a ofrecer créditos competitivos los bancos si para aumentar su capital están ofreciendo depósitos de alta remuneración, preferentes, bonos convertibles etc.? Se le está diciendo que gasten a la vez que se le exige que ahorren. Algo parecido ocurre con las medidas de nuestro gobierno: o es bueno dar dinero público para el consumo privado (como las ayudas para la compra de coches) o lo positivo es quitar dinero del consumo privado para mejorar las cuentas públicas subiendo el IVA (420 euros de media por coche siguiendo el ejemplo), pero las dos cosas a la vez no es coherente.

Como no es coherente pensar en el fin de la crisis financiera cuando esta misma semana el FMI ha dicho que los bancos de la zona euro y británicos sólo han reconocido un 40% de las pérdidas y la FDIC americana (equivalente al fondo de garantía de depósitos español) ha aprobado un plan para que los bancos paguen, por adelantado, tres años de comisiones (aproximadamente $45.000 millones) para reponer el fondo de garantías de depósitos que se ha visto disminuido. En lo que llevamos de año, 95 bancos han quebrado. Debido a estas bancarrotas, el fondo de garantías de depósitos había bajado, a finales del segundo trimestre de 2009, hasta los $10.400 millones, desde los $45.000 millones en 2008. Según la reguladora, sin la inyección de este nuevo capital, el fondo habría pasado a números rojos a finales de este trimestre. Además, la FDIC ha aumentado su previsión de costes debido a las quiebras de bancos hasta el año 2013 a unos $100.000 millones, desde los $70.000 millones de su estimación anterior. Es decir, esperan más quiebras a pesar de las formidables subidas en bolsa. Los ministros de Economía de la eurozona deben pensar algo similar ya que acordaron este no retirar las medidas anticrisis de estímulo fiscal ni iniciar la consolidación presupuestaria al menos hasta 2011.

En cuanto a la bolsa, esta semana -con algunos datos “peor de lo esperado”- se vivió una vuelta alcista importante el lunes tras un comienzo marcado por un mal día en Asia y que permitió un cierre de mes que culmina el mejor trimestre en 10 años. Lo resumen muy bien los analistas de Bolsazone “En el mercado bursátil el medio de los gestores a perderse un nuevo movimiento al alza es tan fuerte que las correcciones no llegan nunca a los niveles esperados. Al final el miedo y la avaricia de los mercados pueden más que cualquier análisis fundamental o técnico.” Eso no quita para que siga contradiciendo el momento económico: el propio presidente de la Reserva Federal de Dallas afirmó esta semana que el mercado inmobiliario –detonante de esta crisis- había tocado suelo pero que temía se hundiera si se quitara el soporte del gobierno. Y el dato de confianza del consumidor del martes en los EUA ratificó que el consumo privado (EE.UU.: el consumidor aún desconfía ) sigue muerto, la economía sigue viviendo de las subvenciones: El primer ministro australiano Kevin Rudd ha estimado que los rescates con dinero público en la actual crisis son el equivalente de aproximadamente el 18 por ciento del PIB mundial en un período de 3 años. Aunque en el corto plazo será muy importante el dato de empleo USA de hoy –cuya tasa de paro se acercará al 10%- y el que octubre haya comenzado dando razón a su mala estadística –hasta el día 15 suele ser bajista-, creo que habrá que ser prudentes ante toda esa avalancha de liquidez que ello supone, antes de dar por finalizado el actual movimiento alcista.

Algunos datos.-

  • El gasto público puede maquillar algunos PIBs pero aquí se puede apreciar cómo evoluciona la Producción Industrial de 3 países europeos en la última década:

0101

  • Las compañías que cotizan en la Bolsa española elevaron un 18,8% sus dividendos hasta agosto, al alcanzar los 25.100 millones. Por su parte, las ampliaciones de capital dejaron un efectivo hasta agosto de 8.191 millones, un 32% más que en el mismo periodo de 2008.
  • Para saber qué son las convertibles
  • El gobierno ha decidido finalizar la adquisición de activos de entidades financieras, dejando en 19300 millones la cifra definitiva, lejos de los 30 mil millones previstos para este año.
  • China apuesta fuerte en África
  • El IPC armonizado ahonda su caída hasta el -1% en septiembre y encadena ya siete meses en negativo
  • El PIB de Estados Unidos se contrajo un 0,7% en el segundo trimestre, tres décimas menos de lo esperado.
  • El desempleo aumentó una décima en la zona del euro el pasado mes de agosto hasta el 9,6%, la tasa más elevada desde marzo de 1999, mientras que España sigue en cabeza de toda la UE con una tasa del 18,9%, cinco décimas más que en julio, informó hoy Eurostat, la oficina comunitaria de estadística. En el conjunto de la Unión Europea el aumento fue también de una décima, por lo que el índice de desempleo se situó en el 9,1%, el peor dato desde marzo de 2004. España se mantuvo como país comunitario con más paro, con el 18,9% de sus trabajadores activos desempleados
  • Las caídas oficiales desde máximos del precio de la vivienda en España

0102

que contrastan con el dinamismo de los precios inmobiliarios en los EUA donde sí parece haber un rebote desde mínimos.

Algunas opiniones.-

Rebotes bursátiles desde la II Guerra Mundial.-

Donde se aprecia que el actual es el mayor en cuanto a porcentaje (más del 50%) pero el de menor volumen en comparación al movimiento anterior, lo que probablemente signifique que es el menos sólido de todos. El gráfico es americano pero por ejemplo la bolsa de Londres esta semana ha hecho públicos sus datos de volumen hasta agosto: -43% respecto al año pasado (la española “sólo” -35.5%).

0103

Cómo va el mes y el año en las bolsas.-

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Estrenamos servidor! Es de suponer que hoy de algo de guerra por la mañana.
Como supongo que saldrá el tema, lo pongo como encuesta.
¿Le darán las olimpiadas a madrid?
Si: Pulgar arriba
No: Pulgar abajo

Hoy toca trabajar de noche, así que aprovecho……… El sentimiento de desolación por la situación económica, ya es impresionante, no se habla de otra cosa, la gente ha entrado en una dinámica de desconfianza, hacia el gobierno, hacia las instituciones crediticias,los medios de comunicación , han perdido gran parte de credibilidad, que están teniendo consecuencias en problemas económicos, no solo los de prensa escrita, también los de Internet, las grandes superficies están con grandes perdidas, compramos día a día..incluso tienen problemas los humildes recogedores de cartón o como lo llaman ahora cooperadores de reciclaje, cada vez hay menos envases y… Leer más »

que madrugadores estáis últimamente jejeje. Lo de las olimpiadas opino que simplemente no nos toca, ya las tuvimos en el 92, hasta dentro de muchos años no nos vuelve a tocar, pura lógica… ¿O no?

La cosa va de latines, ERGO… Droblo, ¿tú también, hijo mío?
 
:D

Mrc:

¿Latines?

4 Era una prueba para saber si me leías

Por cierto, un vínculo más que se me olvidó poner y creo es útil
http://www.droblo.es/la-reforma-fiscal-con-claridad/
 

Obama welcomes advance in Iran talks

President Barack Obama hailed what he said was a tentative agreement in Geneva that could diminish tensions over Tehran’s nuclear programme after the most extensive US-Iranian talks in 30 years
http://link.ft.com/r/5F39HH/78R2A/6ZY0N/9ZAIHO/6GBAN/ID/h

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, aseguró que el proceso de fusión con British Airways va en camino, aunque la aerolínea española no se marca fechas para la operación, que se demora desde hace más de un año. En declaraciones a los medios tras asistir a un almuerzo del ministro de Fomento, José Blanco, Vázquez afirmó no tener una fecha concreta para materializar la fusión, pese a que el consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, manifestara ayer su optimismo para cerrar la operación antes de finales de año.

Ya sabemos lo que pasa cuando quitan las subvenciones: El grupo automovilístico Ford vendió 109.939 vehículos en el mercado estadounidense durante el pasado mes de septiembre, lo que representa una reducción del 5,8% respecto al mismo mes de 2008, informó hoy la compañía. Este descenso de las matriculaciones, que sucede a los incrementos del 2% y del 17% registrados en julio y agosto, respectivamente, se explica por el fin del programa de ayudas a la compra conocido como `cash for clunkers´ (dinero por chatarra), que expiró a finales de agosto. Con todo, Ford puede estar satisfecho en comparación a los… Leer más »
A los buenos días: Esta es mi “quiniela” :   Tokio no pasa el primer corte. Después se caerá Chicago, a pesar de Obama, debido a que no tienen nada preparado (infraestructuras, seguridad, tradición, climatología) y a que en 1996 fue Atlanta. Finalmente quedarán Río y Madrid. Pues bien, Obama y el mundo anglosajón apoyarán a Río, América apoyará a Río y Madrid se quedará solita y sin novio (su gran oportunidad se fue a Londres 2012). Teniendo en cuenta, además de lo anterior, que Brasil es un emergente que necesita un empujón vigoroso y un lavado de imagen exterior como… Leer más »

 
La presidencia sueca de la UE apoyó la decisión del Gobierno español de elevar los impuestos ya en 2010, a pesar del consenso alcanzado por los Veintisiete para aplazar la vuelta a la consolidación presupuestaria y la supresión de las medidas de impulso hasta que se consolide la recuperación.

Edward Prescott, Nobel de Economía en 2004, dice que España no saldrá de la crisis “rápidamente como Europa” por las políticas del Gobierno, y supera las críticas lanzadas por Solbes a la gestión de Zapatero: hace “todo lo contrario que debería hacer”.

http://www.libertaddigital.com/economia/prescott-supera-a-solbes-zapatero-hace-lo-contrario-de-lo-que-deberia-1276371968/

Se puede decir más alto, pero no más claro. El problema es que la opinión que de verdad importa es la de los 11 millones de “economistas” ejpañoles que no coinciden con ese pronóstico y que apoyan al Zejas-en-Punta. Tenemos lo que nos merecemos.

Madrid 2016: ¿qué ocurrirá con la vivienda si madrid es elegida?
http://www.idealista.com/news/archivo/2009/10/01/0105828-madrid-2016-ocurrira-vivienda-madrid-es-elegida

.

Que dice la señora ministra que cómo vienen los del FMI hablando sin saber, que sin datos no se puede hablar. Lo había leído, pero oirlo a la susodicha en persona es como más impactante.

http://www.gentedigital.es/espana/noticia/120580/la-falta-de-informacion-provoca-previsiones-pesimistas-en-el-fmi/

Yo es que cuando creo que ya no puedo alucinar me doy cuenta de que la realidad supera mis previsiones.

# 5 , Morris

A aprender a Salamanca ;) ;) ;)

Las empresas y familias declaradas insolventes en los nueve primeros meses del año ascendieron a 4.299, el 49,5% más que en todo 2008, según un informe publicado hoy por PricewaterhouseCoopers (PWC) con datos del Boletín Oficial del Estado. El diferencial es aún mayor si se comparan los nueve primeros meses de este año con el mismo periodo del año anterior, cuando el número total de concursos de acreedores (antiguas suspensiones de pagos) fue de 1.644.

# 4 , Mrc   “Carpe diem” (aprovecha el día) que “tempus fugit” (el tiempo vuela)   Que hoy que es día olímpico y una “mens sana in corpore sano” (mente sana en un cuerpo sano) en los tiempos en los que “vivere militare est” (vivir es luchar), hay que recordarle a Gallardón que “si vis olimpiada para bellum”  (si quieres la olimpiada, prepárate para la guerra) porque entre los miembros del COI “homo homini lupus” (el hombre es un lobo para el hombre). Y estos vividores son de los que siempre quieren “quid pro quo” (algo por algo) y… Leer más »

·         La mitad de los niños que nacen hoy en los países ricos vivirán cien años

 Más de la mitad de los niños nacidos en el siglo XXI en los países desarrollados superará la barrera de los 100 años si la evolución de la esperanza de vida continúa aumentando en la misma proporción que hasta ahora.

# 12 , Otro más tu crees que todavia tiene el apoyo de 11 millones de votos?..yo creo que no.   Antes de los atentados del 11-M, nadie…repito nadie…daba como ganador a ZP (con esto no quiero originar un flame sobre la autoria de los atentados) No os da la sensacion de que este periodo que nos ha tocado vivir es como un entierro de un familiar/amigo muerto de repente? Os explico…Pepe..nuestro colega..sufre un accidente de trafico..muerto en el acto.. todos los colegas/familiares vamos al entierro y lloramos amargamente su perdida, pero al dia siguiente todos tenemos que volver a nuestras… Leer más »

Si será grave la situación económica española, que hasta el FMI acierta con sus pronósticos.

Supongo que sabes lo del ministro de educación que soltó aquella de mens sana in corpore insepulto. Y ni era ministra florero ni estudió con la Logse. No he encontrado quién era ni en la hemeroteca de ABC ni en la mención que hace Armando de Miguel, pero dame tiempo.

No, no, a Obama no, más peloteo igual mi estómago no lo aguanta. Si no es Madrid, a Río. En cualquier caso, si no se nos da, siempre nos quedará el “Quod natura non dat, Salmantica non prestat “.

El 21 se refiere a # 16 , Maño H20. Perdón

Del blog de Santiago González: Leire, la pobre, explicaba a los suyos de qué manera (insignificante) les va a afectar la subida del IVA. Y decía (nótese el tonito pedagógico):   “Me gustaría incidir en qué significan estos cambios. Para empezar hay que decir que los alimentos de primera necesidad como el pan, la leche, los huevos, frutas, verduras, legumbres, hortalizas, etc. no variarán sus precios”.   A lo que Yossarian replicó a las 16:17 del martes:   “Esta paria de la tierra debe de creer que su asistenta pasa todos los días por el trigal, arranca una hogaza del… Leer más »
Quiza ayer no lo leiste ICG, Siguo esperando qeu cumplas tu palabra. Llevaba un tiempo esperando esto y ademas se lo prometi a ICG # 119 , ICG 17 de Julio de 2009, a las 12:38. # 110 , toro 17 de Julio de 2009, a las 12:19. nuevos maximos en ibex….esto no hay quien lo pare. La economia ha hecho suelo y ahora solo toca mejor, poquito a poco pero iremos a mejor….y el q no lo quiera ver es un ciego. Sobretodo ICG q se cree más listo q Robuini( Q por cierto ya esta recociendo q la… Leer más »

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró que los “síntomas de un menor deterioro de la situación económica” en España son “cada vez más evidentes”, pero admitió que ninguno de ellos “invita a pensar que la recuperación será rápida e inmediata” porque la crisis “ha sido de tal magnitud” que sus secuelas sobre el tejido productivo y el empleo “aún se dejarán sentir por un tiempo.”

Si pienso en seguridad, que sea Tokio, si pienso en economia que sea Madrid, si pienso en samba que sea Rio, y si pienso en Al capone que sea Chicago.
 

  Michael Jackson tenía los brazos cubiertos de pinchazos, el rostro y cuello de cicatrices y las cejas y labios tatuados. Pero no era el hombre esquelético y enfermizo que mostraban los tabloides, según un reporte de la autopsia obtenido por la AP. De hecho, el reporte del forense del condado de Los Angeles muestra que Jackson era un hombre de 50 años bastante sano antes de morir por una sobredosis. Su peso de casi 62 kilos (136 libras) era aceptable para un hombre de 1,75 metros (5 pies, 9 pulgadas). Su corazón estaba fuerte, sin muestras de acumulación de… Leer más »

Por fin. Ya era hora de que alguien dijese la verdad y se atreviese a coger el toro por los cuernos. Es mejor mirar la realidad a la cara para afrontarla con garantías en vez de mirar para otro lado.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/10/01/motor/1254421563.html

Yo creía había sido una medida anecdótica y va a superar a los de los 420 euros:

Casi 149.000 jóvenes cobran la Renta Básica de Emancipación

Respecto al post de hoy creo que la idea de alquilar los locales en vez de ser propietario, por parte del BBVA es simplemente para dar mas agilidad a la hora locales y oficinas de estos bancos, y parecerse mas al ING.

Hayq eu tener en caunta que las oficinas de barrio la gente que va normalmente es jubilada

#21 Mrc
Jajaja..lo de Carmen Calvo(por entonces ministra de cultura) fue igual de vergonzoso. No recuerdo que diputado, le echó en cara algo, y acabó su intervención, como recordando lo que ZP había dicho, con un Zapatero dixit. Entonces la ministra, dijo: ni dixie, ni pixie. Ayyy…”mardito roedore”

# 21 , Mrc

La que es inolvidable es la de la ministra de Cultura (de cuota) Carmen Calvo, cuando molesta por la intervención de un parlamentario de la oposición “… Carmen Calvo dixit”, le responde con un “pues si yo soy Dixit ujté es Pixie”.
Esta no dió latín en 2º de BUP, pero creo que tampoco estudió ni EGB, se educó en el salón de su casa viendo dibujos animados.

Al menos ICG, The Optimist (y ahora Droblo) saben lo que es “ergo”. Progresamos adecuadamente.

La esperanza de la Unión Europea de tener una mayor influencia global descansa hoy por segunda y última vez en los irlandeses, que votarán en un referéndum que podría llevar al bloque a una crisis si Irlanda vuelve a inclinarse por la opción No. Bruselas depende de Irlanda para ratificar el Tratado de Lisboa después de que el país, que representa menos del 1 por ciento de los casi 1.000 millones de habitantes del bloque, retrasó la introducción de la reforma a su Constitución el año pasado en un sorprendente rechazo.

# 30 , Emilio

Perdón, me ha venido a la memoria al mismo tiempo… :)

Qué verguenza lo que dice hoy El Economista:

RTVE costará 100 euros por familia en 2010, el doble que hace dos años

La crisis podría ser la excusa perfecta para recortar gastos inútiles y en vez de utilizarla seguimsso engordando al enfermo…

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró esta noche que si el Fondo Monetario Internacional (FMI) hubiera tenido en cuenta los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno para 2010, la previsión sobre España hubiera sido peor. Sáenz de Santamaría respondía a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, que hoy señaló que las previsiones del FMI –que señalan que España será la última gran economía en salir de la recesión– son más pesimistas que las que maneja el Gobierno español porque a este órgano internacional le falta información sobre las últimas… Leer más »

#33 otro mas
Jaja..nos leemos la mente!! ;-)

# 21 , Mrc

eres mujer..verdad?
me alegra ver tu comentario “la ministra de Cultura (de cuota) Carmen Calvo “.. eso de cuota, me ha gustado, saber que muchas mujeres, piensan como tu.
+1000

 
El tipo fijo de las hipotecas a 30 años en EEUU registró en la última semana un descenso de siete décimas hasta situarse en el 4,94%, su nivel más bajo en cuatro meses y cerca del mínimo histórico del 4,78% registrado el pasado mes de abril, según informó la firma de garantía hipotecaria Freddie Mac

 
Lacker (Fed): Podríamos subir tipos antes de que caiga el desempleo

Mrc:

Gracias, perdonavidassss   :D

# 37 , hptkdodeporvida
Yo no he dicho lo de cuota, he dicho florero, pero bueno, viene a ser lo mismo y es bien sabido en este foro que estoy en contra de las cuotas y de la discriminación positiva, que me parece una barbaridad.
 
Contigo he hablado ya alguna vez sobre esto, sí. Tú tienes una muy mala experiencia con una mujer y lo lamento, pero generalizas a menudo y no deberías, pues no todas somos iguales, del mismo modo que no todos los hombres lo soís.

41 Falso, todos somos iguales pero alguno te ha sabido engañar jijiji

# 40 , Morris
Era broma. :)
 
Droblo ha puesto “ergo” en el artículo y últimamente se ven muchos “ergos” por aquí y ha habido cachondeo. Si te lo explicaba antes de que entrasen los que entenderían se estropeaba el chiste. :)

“Esta noche se ha realizado un cambio de servidor (a uno mejor) así que es posible que hoy experimentéis algunos cuelgues y comportamiento anormal a lo largo del día”.

Je, es curioso que por mudarse a un servidor mejor, tengamos problemas. Imaginad la situación: “me he comprado un coche nuevo y mejor, así es que es probable que hoy tenga dos o tres averías” ¿No es paradójico?

Bueno, pues me rindo. Hay muchísimas referencias a que un ministro franquista dijo “mens sana in corpore insepulto” al inagurar un colegio, que es la idea que yo tenía, pero ninguna dice quién fue. Ergo :P voy a tener que dudar de que la anécdota sea verídica salvo que alguien me muestre lo contrario. Supongo que se mezcla con el “mas deporte y menos latín” y ya una cosa lleva a la otra.
 
Es conocido que lo dijo Antonio Millán-Puelles en el hospital ya para morirse, pero él sí sabía lo que decía.
 
También hay ya varios libros con este título.
 
Un saludo.

44 Lo paradójico es que él crea que debe aclararnos que el cambio es a uno mejor…faltaría más, ¿no?

42 ¿Me perdonas? Es que estaba tan a huevo…

# 42 , Droblo
En realidad nunca lo he pensado. Algunos sois rubios y otros morenos, incluso algunos no tenéis pelo.

Según las estimaciones de los colegios de farmacéuticos y los expertos en anticoncepción, la pastilla poscoital faltará, como máximo, en el 10% de las 21.000 boticas de España.

wpDiscuz