La semana en los mercados
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 126,7
IBEX35: 8.955,60 (-0,46%)


La semana en los mercados

viernesEl viernes parecía el típico día de vencimiento de opciones y futuros, que empezó con dudas por la bajada de Japón y marcó los máximos coincidentes con las liquidaciones pero un buen dato inmobiliario en los EUA y las positivas declaraciones de Bernanke sobre la economía llevaron a los mercados bursátiles a romper máximos anuales, de nuevo anulando con fuerza y en pocas sesiones el intento de corrección de la semana anterior. Otra vez la suma entre los rápidos cierres de las posiciones bajistas y las prisas en no perder el tren alcista de los gestores llevaron a continuar el movimiento el lunes. Y el martes, a pesar de las dudas de la bolsa china -vencidas por buenos datos inmobiliarios en los EUA y una mejora en la confianza de los consumidores- la fiesta continuó, siendo más calmadas las jornadas del miércoles y del jueves a pesar del balance positivo de los datos macro.

Y siguen las contradicciones: la bolsa en términos de PER (beneficios de las cotizadas) sigue estando carísima, descontando una mejora económica asombrosa, van 81 bancos quebrados en los EUA (la lista de la FDIC de bancos con riesgo de quiebra –actualizada ayer- está en máximos de 15 años: 416) pero eso beneficia a la gran banca -que recibe a los clientes temerosos- que es la que más “pesa” en los índices bursátiles, se habla de un crudo en máximos anuales porque habrá reactivación económica y mientras el gas natural está en mínimos de 7 años (http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/2071-gas-materia-prima-3.html#post51081 ), ¿No será más bien que el crudo sube por especulación y no por realidad económica? Y van pasando desapercibidas noticias que confirman que se acabe o no la crisis estamos cometiendo una y otra vez los mismos errores como el que por normativa europea El seguro tendrá menos exigencias para cubrir sus pérdidas en bolsa.

Con todo, lo más indignante para mi de la semana ha sido la reelección de Bernanke, algo que me indica que Obama no es el presidente reformista que dice ser. Como recuerda el WSJ

En Wall Street, y en todo el país, firmas con décadas de historia han quebrado, las fortunas se han desvanecido, y algunos mandos de las finanzas enfrentan la cárcel o multas. Mientras, en Washington, la mayoría de los reguladores y miembros del Congreso permanecen en el trabajo, a menudo, con mayor poder.

Bernanke puede haya estado acertado en sus últimas decisiones (algo que no comparto) pero debe pagar por su responsabilidad en el origen de esta crisis, por sus declaraciones en 2007 asegurando que lo que estaba pasando no estaba pasando, hablando de crisis de liquidez cuando en el fondo él dirigía un sistema qxzzzue no era solvente y cuyos males no supo diagnosticar. Tiremos de hemeroteca, en mayo de 2007, cuando ya se conocía el impacto de las hipotecas subprime, él creía que el efecto en el mercado inmobiliario estadounidense sería “limitado” y que no se “extendería significativamente” a la economía o incluso al sistema financiero. En octubre de ese año Bernanke no pudo ser más claro: “El sistema bancario es saludable”.

Cierto que ahora que el estado ha inyectado tal cantidad de dinero (el que tenía y el que espera tener) que se ha frenado el empeoramiento económico, puede parecer que su gestión es buena pero primero, fue Paulson (“ministro” nombrado por Bush y sustituido por Geithner) el primero que decidió hacer eso y no Bernanke, cuyas medidas sin ese impulso habrían quedado en nada. Segundo, Bernanke es culpable de esta crisis como lo es Trichet y deberían haber sido despedidos y desde luego renovarlos es asumir que hacer las cosas mal tiene premio si luego con el dinero público puedes enmendar los errores. No fue previsor, falló en la supervisión y en la gestión de la crisis y en lo único en lo que se le puede felicitar es por el rebote bursátil, del que es evidente es cómplice. Obama creo que sabe todo esto pero tiene miedo a marchitar el más llamativo –y para muchos único- de los brotes verdes ya que la bolsa no quiere un cambio en la cabeza de la FED. ¿Quién domina el mercado bursátil? La gran banca, Y ¿Quién no desea un jefe que te da dinero para que lo uses como quieras? Y no olvidemos que hay en la actualidad un litigio judicial entre Bloomberg y la FED porque la Fed se ha negado a nombrar a las instituciones financieras a las que ha prestado dinero o a publicar los activos que han sido puestos como colateral en los programas de emegencia, argumentando que su revelación podría provocar un huida de los clientes e inversores, mientras que la agencia de noticias alega el derecho a la información.

En cuanto al corto plazo de la bolsa, las elecciones en Japón de este domingo (donde ganará la oposición y como en el caso de Bernanke los mercados prefieren lo malo conocido), la vuelta de las vacaciones de los traders principales la próxima semana, la sobrecompra tras tanta subida, el que septiembre es el peor mes del año según las estadísticas

271

y el excesivo optimismo (en las encuestas de sentimiento no se habían visto tantos alcistas desde diciembre de 2007 ni tan pocos bajistas desde octubre de 2007) similar al del inicio de esta crisis, me llevan a recomendar mucha prudencia. Ah, y en el mercado de divisas -ante la debilidad de la libra de los últimos días- corre el rumor de una inminente bajada de rating del Reino Unido.

Algunos datos.-

  • El precio de la vivienda en las principales ciudades de los EUA repunta desde mínimos

272

  • al igual que las ventas de viviendas de segunda mano

273

  • Y las nuevas:

274

Algunas opiniones.-

  • Los personajes que cambiarán el mundo según FT
  • Los sectores de la construcción, la automoción y bancario serán los que más tiempo tarden en salir de la crisis, mientras que las empresas tecnológicas y las industrias con bajas emisiones de CO2 se beneficiarán del entorno económico actual, según un informe del grupo “The Economist”.
  • El beneficio de la banca de EEUU brilla gracias a las ayudas públicas
  • La arriesgada apuesta de la banca europea
  • La Casa Blanca cree que la economía se contraerá un 2,8% en dato anual este año, mientras que en 2010 el PIB subirá un 2% y un 3,8% en 2011. El Gobierno de EE UU prevé que el crecimiento será sostenido por encima de lo normal entre 2011 y 2016, aunque luego se desacelerará. Además, piensa que el empleo se rezagará, y vaticina que en el cuarto trimestre la tasa alcanzará el 10%, se mantendrá así todo 2010 y luego descenderá.
  • EEUU: más déficit y más deuda
  • La corriente “antiFED” liderada por el congresista Ron Paul
  • Jonathan Tepper de una casa de análisis angloestadounidense llamada Variant Perception presiente unas turbulencias financieras terribles para España, que los bancos además estarían encubriendo. En vez de admitir que los créditos no son viables, los bancos españoles están ampliando los plazos, relajando las coberturas, y en algunos casos hasta adelantando el dinero para pagar los intereses. España, según Tepper, es responsable de al menos un 30 por ciento de todas las construcciones realizadas en la Unión Europea desde 2000, aunque sólo supone un 10 por ciento de la economía de la UE. Como consecuencia, tiene tantas viviendas sin vender como Estados Unidos, una economía que supera en ocho veces el tamaño de la de España. Los préstamos a promotores, que fueron de 33.500 millones de euros en 2000, ascendieron a 318.000 millones de euros en 2008.
  • Los mercados son el resultado de emociones humanas

Cómo va el mes y el año en las bolsas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (39 votos, media: 4,56 sobre 5)

Escrito por Droblo el 28 de agosto de 2009 con 247 comentarios.

247 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

# 201, burbuja.info
28 de agosto de 2009, a las 13:46

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/

0
# 202, fyahball
28 de agosto de 2009, a las 13:47

Lo de los 420 leuros para parados que han acabao el subsidio, tirarán la fecha para atrás ( la del 1 de agosto ).
No tienen ni p… idea de cuantos se acojerán, pero zp dice que habrá dinero para todos.
Una cosa es estar de acuerdo o no, pero estas indecisiones y ambiguedades?
Tb ha dicho que se va a feformar por enesima vez la FP. Que verguenza. Cada dos por tres renovando la formación y luego resulta que después de 30 años de democracia somos un pais de analfabetos y paletos y que no sabemos hacer nada de valor. Por favor, que tengamos que lo que nos merecemos, solo pido esto.

Veo dolor, mucho dolor…

0
# 203, AjandriNau
28 de agosto de 2009, a las 13:50

Un alza de impuestos “limitado y temporal” viene a ser en ‘román paladino’ algo así como un saqueo ilimitado y permanente… pero, en fin, todo sea por la I+D+i española (aceras+PER+450€)……

0
# 204, Droblo
28 de agosto de 2009, a las 13:50

Buen fin de semana a [email protected]

0
# 205, Anónimo
28 de agosto de 2009, a las 14:01

Metrovacesa registró una pérdida neta de 178 millones de euros en el primer semestre del año, frente al beneficio de 130,9 millones contabilizado en el mismo periodo de 2008, informó hoy la inmobiliaria. La compañía achacó este resultado principalmente al efecto en la cuenta de resultados de la participación en Gecina como actividad interrumpida (-53,4 millones de euros), al resultado financiero negativo de 90 millones y a las provisiones dotadas por la pérdida de valor de algunos proyectos (-139 millones).

http://www.cotizalia.com/cache/2009/08/28/noticias_42_metrovacesa_entra.html
———–

¿Esto en la bolsa se refleja? Digo yo que debería………. pero como ahora la bolsa es un casino……

0
# 206, pantic10
28 de agosto de 2009, a las 14:01

Agarrénse los machos…

Zapatero adelanta que los cambios o subidas de impuestos serán “limitados y temporales”

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2201409

0
# 207, Anónimo
28 de agosto de 2009, a las 14:02

Iberia registró pérdidas netas de 165,4 millones de euros en el primer semestre de 2009, según ha comunicado la aerolínea a la CNMV. El fuerte impacto de la crisis económica global en el sector de transporte aéreo se ha mantenido en el segundo trimestre del año, en el que las pérdidas de la compañía se situaron en 72,8 millones de euros.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/08/28/noticias_42_iberia_pierde_millones_primer_semestre.html
——-

Una de las grandes empresas a las que “se la suda la crisis”…… y…… ¿Baja en bolsa? Noooo….. que esto no importa.

¡¡¡ GRAN CASINOOOOOO !!!

0
# 208, ICG
28 de agosto de 2009, a las 14:08

# 202 , fyahball

Joer tío… cuando dices: “Cada dos por tres renovando la formación y luego resulta que después de 30 años de democracia somos un pais de analfabetos y paletos y que no sabemos hacer nada de valor. Por favor, que tengamos que lo que nos merecemos, solo pido esto.”

Tampoco te pases! Somos los nambergüan en apilar tochos y en vivir la vida a tutiplén. ¿Qué más quieres? :D

P.D.: ¡Ya estás tardando en sacar el sopleteeee!

0
# 209, pantic10
28 de agosto de 2009, a las 14:08

Y lo mejor de la comparecencia es esto:

Zapatero ha recordado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la presión fiscal española es la menor desde 1995 y es siete puntos inferior a la media europea.

Y los sueldos, hablamos de sueldos con Europa ¿o no? país de sin vergüenzas y chorizos.

Os dejo el enlace y los comentarios, no tienen desperdicio y eso que son de EL PAÍS.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/anuncia/ajuste/fiscal/limitado/temporal/elpepueco/20090828elpepueco_8/Tes

0
# 210, ICG
28 de agosto de 2009, a las 14:09

Banco Gallego obtuvo un beneficio neto de 890.000 euros en los seis primeros meses del año, lo que supone una reducción del 67% respecto a los 2,7 millones de euros del mismo periodo del ejericio anterior, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

http://www.cotizalia.com/cache/2009/08/28/90_banco_gallego_reduce_beneficio_hasta_junio.html
———–

Uuuuyyyy!!! Rozando el larguero…..

¡casi tienen pérdidas AÚN APLICANDO MAGIA CONTABLE!

0
# 211, y esto es todo
28 de agosto de 2009, a las 14:10

Ajandrinau, lo dije ayer y lo mantengo, los ingresos de los autonomos han caido en picado, manteniendose el coste fiscal.

La mayoria son menos de mileuristas actualmente (yo me incluyo), entre la caida de trabajo y el retraso en los pagos, lo complicado ya es c obrar a finde mes.

ahhhhh y que mania con el dinero en B, yo y la mayoria de empresas con la que trabajo de B nada, de nada.

Fyahball, lastima que no pueda subir fotos, pero si la recuperación es PROPORCIONAL A LA ENORME CANTIDAD DE NAVES Y OFICINAS QUE HAY A LA VENTA O EN ALQUILER EN EL BAIX, VAMOS EN 2 DIAS SALIMOS DE LA CRISIS.

Da miedo, realmente da miedo ver tanto cartel.

0
# 212, colores
28 de agosto de 2009, a las 14:13

 
Que poca fe, tenéis a nuestro presidente….claro que la subida de impuestos es provisional…..hasta la próxima subida………..en Sevilla tenemos un mercado de abastos provisional desde hace 40 años…………………….

0
# 213, Anónimo
28 de agosto de 2009, a las 14:15

Lo tengo que contar por que es para morirse.

Tengo una conocida que tiene un piso de VPO desde hace bastante tiempo, 8 o 9 años +/- 60.000 euros, seguramente ya lo tendra hasta pagado.

bueno la niña que ya no estan niña, mas de 30 años, despues de casi 10 años sigue sin vivir en el piso, vive con los papis.

El trabajo no tengo claro de que es pero no creo que sea gran cosa.

La cuestion es que ayer me entero que ha pedido un credito para irse de vacaciones y como no me cuadra investigo un poco mas y me dice que es que se ha comprado otro piso y que paga 900 euros de hipoteca.

Pero pedazo de cenutria si ya tienes un piso y no vives en el para que te compras otro.

Obviamente detras esta la larga mano de los padres. Pero en fin ver para creer.

Es mas pensando mal se va a encontrar con el piso de vpo, el libre suyo y cuando se mueran los padres otro, eso si no tienen mas.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/123461-lo-tengo-que-contar-por-que-es-para-morirse.html

0
# 214, The Optimist
28 de agosto de 2009, a las 14:15

No sé si se ha comentado, pero lo veo muy interesante:
¿Y si la semana laboral durase cuatro días (de lunes a jueves) y los fines de semana fueran de tres días?
http://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/1500356/08/09/Y-si-la-semana-laboral-durase-cuatro-dias-La-utopia-se-convierte-en-realidad.html

0
# 215, manonegra
28 de agosto de 2009, a las 14:24

Vaya lista que esta saliendo y eso que nunca sabremos lo que nos ha costado a todos estas hinversiones… Lo que si evidencia graficamente como se han forrado Florentino & Cia…

Si que da miedo.

0
# 216, Anónimo
28 de agosto de 2009, a las 14:40

Primera factura de luz, mercado libre… Gracias ZP!

Todo esto en una empresa que consume bastante luz, que no vengan los gilipollas de turno a poner lo de cambiar bombillas o lo de “consume menos” que ya está al mínimo necesario.

A pesar de haber firmado con otra compañía me han pasado a la gestora de último recurso, debido a que tienen un retraso de dos meses en la tramitación de todos los traspasos pendientes.

Esta panda de chorizos aprovechará estos dos meses para robarnos unos 100 euros por mes de la siguiente forma:

-Subida de 0,11 a 0,13 por kwh (consumo)

-Cobro de la potencia reactiva (antes no cobraban por no llegar al mínimo)

-Cobro de peaje por la distribuidora (concepto inventado para hacer ver que vienen por autopista de pago, no por autovia)

En fin, que hoy tengo la mañana que si viene un kinki me lo cargo…tampoco tengo muchas esperanzas en la compañía con la que firmé.

Todo esto es estupendo para reavivar el consumo y hacer que suba la productividad de nuestras empresas, que a pesar de estar bajo mínimos ven como un coste básico como es la electricidad, sube.

0
# 217, ICG
28 de agosto de 2009, a las 14:41

¡Besos para todas y para todos!

0
# 218, Anónimo
28 de agosto de 2009, a las 15:29

Carrefour pierde 58 millones, fundamentalmente en España

0
# 219, i
28 de agosto de 2009, a las 15:32

El Ejecutivo aprobó hoy cambios dentro del Ministerio de Economía y Hacienda, que suponen los nombramientos de dos nuevos directores generales, Mercedes Caballero y Angel Estrada, y la creación de una nueva subdirección general para coordinar las medidas económicas extraordinarias del Gobierno. Según la reseña del Consejo de Ministros, el nuevo departamento, cuya creación se ha aprobado por real decreto, se hará cargo de estudiar, proponer y gestion España.

0
# 220, i
28 de agosto de 2009, a las 15:36

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, aseguró hoy que “España no necesita subir impuestos sino bajarlos”. En declaraciones a RNE, Díaz Ferrán señaló que en lugar de subir impuestos, el Gobierno debería buscar un recorte del gasto público “no subiendo el 3,8% el salario de los funcionarios y recortando gastos innecesarios”. El presidente de la patronal negó que la CEOE esté bloqueando los convenios colectivos, y dijo que, por el contrario, defiende la subida de los salarios en consonancia con el IPC.

0
# 221, The Optimist
28 de agosto de 2009, a las 15:43

El IPC de agosto es de +0,6% lo que hace aumentar el interanual de julio, desde el -1,4% hasta el -0,8%. Esto supone que ya no hay deflación posible.

0
# 222, Sandra M
28 de agosto de 2009, a las 15:46

# 144 , Anónimo

28 de Agosto de 2009, a las 12:19.

Hotelito GRATIS en las Hurdes… Si os animáis.
————————————————————
Gracias!!! ya me lo he pillado para el 14 de septiembre. Si alguno se anima nos vemos allí

Veis como en esta página se encuentran chollos muy interesantes?

0
# 223, Carsola
28 de agosto de 2009, a las 15:52

¡Qué bonita es mi España! que os digo a todos mis estimados Foreros de este Blog, que no os olvidéis jamás  de esa frase de la Agencia Negociadora de que LOS BANCOS TE NECESITAN.
¿Sabéis para que nos necesitan los Bancos?, ¡pues muy fácil!.
Nos necesitan para:
1-Para seguir jugando con depósitos estructurados, referenciados, indexados, garantizados, participaciones preferentes, obligaciones subordinadas etc.
2- Para continuar realizando sus cálculos bancario, para lo que en determinadas operaciones hay margen de discrecionalidad para emplear diferentes sistemas.
3- Para seguir aplicando dos comisiones diferentes por el mismo capital, caso de comisión de subrogación y de apertura y para seguir aplicando año comercial de 360 días como denominador de las fórmulas matemáticas de liquidación de intereses en las operaciones de descuento, así como, en general, en todas aquellas en que el cálculo de intereses se realiza día a día, incurriendo en mala práctica inveterada.
Por cierto sabéis que el ilustrado JLRZ dice que nos va a subir los impuestos para nivelar la balanza de sus ayudas a tutiplén, jamás consideré encontrar un personaje tan siniestro y tan rodeado de enanos mentales.
Sr. Zetaparo ahora que esta fresquito de sus recientes vacaciones, dese una vuelta por las Oficinas del INEM que tienen cuatro meses y cinco meses para que un parado empiece a cobrar prestaciones, el INEM está que arde, envié hidroaviones para sofocar el incendio…. Hidroaviones=funcionarios que se rascan habitualmente el forro de los coj…. Póngalos a trabajar, audite el funcionariado y después me aumenta los impuestos si eso es lo razonable.
Aquí no nos salva la Macarena ni queriendo.
 

 

0
# 224, Breogan
28 de agosto de 2009, a las 15:57

# 188 , manonegra

Apunta un pufo bien gordo, el Gaiás o Cidade da Cultura de Santiago. Todavía no se sabe para qué va servir pero llevan dilapidado muchos millones de euros. Por cierto, es la obra faraónica que aprobó Fraga semanas antes de perder las elecciones.

0
# 225, eltonto
28 de agosto de 2009, a las 16:02

#198
Hablando de bicisendas.

Estoy un poco harto de los “bicipeatones”

Son ciclistas camaleónicos: Van por la calzada, luego cruzan por los pasos de cebra (por lo que los coches deben frenar) y acto seguido suben a la acera y no respetan ni a los niños.
Y que no se suelte un niño por la bicisenda que lo aplastan (eso sí, previo ring-ring).

0
# 226, Carsola
28 de agosto de 2009, a las 16:03

¡Que bonita es mi España! que le digo a mi estimado # 216 , ICG
28 de Agosto de 2009, a las 14:41.
 
¡Besos para todas y para todos!
Votos: 0    0   0  
Después de una mañana desenfrenada, a la hora de comer se me pone tierno y amari co na do, como decía el hombre a su mujer del chiste: los besos son de señoritos, lo nuestro es fo……
Sin Macarena

0
# 227, oreidubic
28 de agosto de 2009, a las 16:26

Extrañamente este año se han tocado varios Impuestos especiales (tabaco e hidrocarburos) pero el del alcohol y derivados no.. hubo un momento que parecía que era muy posible (en mayo) pero al final nada…. ahora que suban lo que quieran prqoue ya tenemos el verano pasado…. pero es raro, raro…. subir un 15% este impuesto repercutiría en 0’41€ en una botella de 0’70 de 40º… o 15 céntimos de subida en una botellita de Bailey’s… no veo que sea un gran gravamen, no penalizaría mucho el consumo (el cosnumo lo penaliza los cubatas a 10€) y sería un buen porrón de millones..

Y mientras se conserve el diferencial actual con Francia (que sí que han incrementado estos impuestos este año) la zona de frontera seguiremos vendiendo lo mismo….

0
# 228, Breogan
28 de agosto de 2009, a las 16:30

Me parece lógico que suban los impuestos en tabaco, alcohol, etc. Incluso podrían legalizar alguna droga y meterle un gravamen enorme. Lo que me parece mal es que quieran subir los impuestos a un obrero que cobre más de 1100 € netos al mes, porque es… ¿rico?.

0
# 229, Abu ‘l’ Afía
28 de agosto de 2009, a las 17:14

A mi admira sabiduría de Presidente español: “Subida impuestos será provisional”…. ¡¡¡¡¡!!!!!

Vosotros aqui un buen refrán: “No hay mal que cien años dura, ni cuerpo que resista”.

Cierto. Digo por impuestos, no por Presidente.

0
# 230, oreidubic
28 de agosto de 2009, a las 17:17

Por cierto…

Esta semana he renovado una póliza… la gran paradoja…. por rating me han subido el diferencial acogiéndose a la renovación tácita si no hay preaviso de una de las dos partes un mes antes… obviamente ya recibimos un burofax un mes antes en que el banco nos decía que si no renegociábamos condiciones, tururut…

Y la renegociación ha sido….. al alza…..

Incremento de un 1’2% el diferencial….. cuestiones de rating….. que tenemos el mismo que el año pasado (estamos siempre tiesos…..).. Aún así ganamos 3’813 puntos con las condiciones de hace un año…. revisión trimestral..

Personalmente empezaré a mover fichas para buscar otra entidad (tengo un pool bancario de 4 entidades) porque una subida de tipos me puede crujir, aunque no creo que en un año suba 2 puntos….

Pero la gracia de todo el montaje es que el banco va a ganar un 85% más…..

Como siempre el gestor de empresas da la culpa al departamento de riesgos….

Dios… que pena ser pobre….

0
# 231, santi27
28 de agosto de 2009, a las 17:39

Ahora que yo lo reconozco este país es la OSTIA es el mejor país del mundo sin lugar dudas, donde encontrarías un país con sol, buenos subsidios, SS universal, playas paradisíacas por un tubo, un lugar plagado de bares para comer bien, un lugar con cero recursos naturales, con cero I+D, con una pésima industria, 20% de población activa de los cuales el 20% esta sin oficio reconocido y el otro 20% son trabajadores del estado y además es una potencia mundial, joder e viajado mucho y creedme como esto no hay nada ni remotamente, la mayoría de países en la situación española tienenen rentas per capita de 200 dólares mensures como mucho y los niños vienen corriendo a pedirte caramelos, lo que tenemos que hacer es darle gracias a dios porque tenemos una flor en el culo.

Dicen que America es la tierra de las oportunidades donde alguien con visión y trabajo duro puede triunfar España le saca 50 años a USA aquí alguien sin visión y sin trabajar también puede triunfar, somos sin duda los mejores.

0
# 232, oreidubic
28 de agosto de 2009, a las 18:28

Estaba reflexionando, mientras recogía los trastos, como es posible que aun se deje entrar a ICG en este foro…mejor dicho, como es posible que pueda pegar estos rollos y ser tan repetitivo si nadie que lo pare (sus opiniones son tan respetables como las de cualquier otro)…. y es que es la vida… mientras haya muchos ICG otra gente podrá prosperar y disfrutar de la vida si autofustigarse…. es el precio que tenemos que pagar para tener un mínimo de calidad de vida.. tener gente que opinan sin entender y dan opiniones sin conocimiento desde su grisácea existencia…. es un precio que tenemos que pagar los que vemos la vida en colores…

Por tanto cierro la paradita…. estamos en verano… las faldas se levantan y las mariposas beben ron… hará buen timepo, la marabunta empezará a levantar el vuelo y estaremos tan ricamente en nuestras calitas y playitas… con cuatro euros en el bolsillo…. no me los voy a gastar todos… que igual el 1 de septiembre no se acaba el mundo y algo de pocket monney necesitaré para vivir…

0
# 233, Rafael
28 de agosto de 2009, a las 18:42

La constructora Sando,no es ta pagando la cuota comunitaria de las viviendas que tiene sin vender en el Soto del Henares,en Torrejon de Ardoz,que os parece …menos mal que no esta ICG

0
# 234, santi27
28 de agosto de 2009, a las 19:10

Es que hablamos de la morosidad de los bancos pero eso es la punta del iceberg, piensa que al banco es el ultimo que deja de cobrar y en la empresa privada es demencial yo diría que si hoy en día tienes una morosidad de menos de 20% ya puedes darte por satisfecho. De hecho yo cada vez que cobro una factura parece que me haya tocado la primitiva.

Afortunadamente no me va mal y soy uno de los pocos que podría afrontar un año entero o mas sin cobrar absolutamente nada con el capital que dispongo para la empresa y tampoco tengo ningún crédito sobre el negocio pero ahora me he puesto mas duro que nunca o pasta o no muevo un dedo.

Resulta que como hay mucha restricción de crédito en los bancos al final somos las empresas privadas mas o menos solventes quienes acabamos haciendo de bancos y financiando a otras empresas y particulares mediante el restraso de facturas y pagos.

0
# 235, Anónimo
28 de agosto de 2009, a las 19:13

La fiesta se acabó
27.08.09 –
HANS HARMS DOCTOR EN FILOSOFÍA Y SOCIÓLOGO

Antonio Gramsci creó el concepto de la «hegemonía cultural» para explicar el fenómeno de teorías que se hacen dominantes, determinan los valores y actitudes de una -o varias- sociedades, su política, su sistema legal y otros aspectos de su vida social, aunque entre el acierto o desacierto de estas teorías y los resultados de su aplicación práctica no existe correlación alguna. Para decirlo de otra forma: teorías e ideas desacertadas pueden tener buenos frutos políticos y, a la inversa, teorías e ideas correctas carecen de todo crédito. Existen innumerables ejemplos, sobre todo -claro está- en la retrospectiva histórica. Pero la actual política de empleo -o mejor dicho: la perseguida desde hace más de treinta años- es un ejemplo muy ilustrativo para explicar este fenómeno. Parte de varias suposiciones -socialmente en gran medida aceptadas- que, analizándolas algo más de cerca resultan falsas.

En el actual momento de crisis profundo del sistema económico y financiero, nos preguntamos ¿cuándo y cómo volveremos a unas cuotas de crecimiento que permitan la creación de empleo? Pero la realidad es que el problema es de otra índole. El problema no es que la economía no funcione sino que funcione demasiado bien, es decir que es capaz de producir cada vez más pero con menos mano de obra. Vivimos, y no desde ayer sino desde los años setenta, una crisis estructural del sistema capitalista que consiste en una sobreproducción, una saturación de los mercados, es decir tenemos unas estructuras productivas sobredimensionadas para la demanda basada en la capacidad real de los consumidores.

Culpamos a la banca y al «capitalismo de casino» sobre todo de EE UU de todos los males por sus inversiones especulativas, bonos basura, etcétera y desde luego todo este sistema es éticamente más que reprobable. Juan Torres denuncia en este medio a los bancos de España de ser los responsables de la burbuja especulativa del ‘ladrillo’ y en consecuencia de la falta de liquidez en estos momentos. Pero también es verdad que los bancos no han obligado a nadie a hipotecarse sino que ha sido una especia de histeria de masas la que ha llevado a los españoles a comprar ladrillo indiscriminadamente ante las miradas estupefactas del resto de los europeos y las organizaciones internacionales que advertían desde hace tiempo de los peligros.

Otro aspecto muy importante: el crecimiento económico de los últimos años, sobre todo en EE UU, España y algunos otros países, no se basaba en la capacidad real de consumo de sus ciudadanos, es decir de sus salarios, sino en una supuesta riqueza ficticia en inmuebles sobrevalorados y su capacidad de endeudamiento gracias a hipotecas y tarjetas de crédito. O para decirlo claramente, gracias a la ingeniería financiera del «casino capitalismo» se ha podido mantener durante años unas cuotas de producción y con ello de empleo que sin ello se hubiera colapsado mucho antes.

Ahora se trata de deshacerse de las deudas, de ahorrar, lo que significa una drástica reducción del consumo durante mucho tiempo y con ello una reducción del empleo.

La administración intenta contrarrestar esta contracción de la demanda privada con el aumento en gasto público. No hay pueblo en España donde uno no se tope con los enormes carteles del PlanE. Los fabricantes de carteles han hecho su agosto. El problema es que estos proyectos acaban a finales de este año y para entonces la economía no se habrá recuperado de tal manera que los trabajadores puedan seguir trabajando. Es decir hemos evitado el paro para mucha gente durante medio año, nada más. Pero la factura para esta acción se pasará a nuestros hijos y nietos. Lo mismo con el «plan renove» para desguazar coches -aunque todavía funcionen de maravilla- y comprar otros nuevos, además con el falaz argumento de que esto es una aportación del ciudadano para el medio ambiente ya que aparatos nuevos contaminan menos, pero ocultándonos que la producción de los mismos contamina tanto como su uso durante todos los años de su funcionamiento. Estas acciones son pan para hoy y hambre para mañana o, como se dice en alemán, Strohfeuer (fuego de paja).

Todo el mundo parece coincidir además que la economía española tiene que aumentar drásticamente su productividad, introducir nuevas tecnologías, fomentar los TICs e invertir más en investigación para mejorar su nivel de competitividad internacional. Nada que decir en contra. Pero seamos conscientes que la consecuencia de todas estas medidas será la reducción masiva de empleo. Aumentar la productividad significa producir más con menos mano de obra y todas las nuevas tecnologías implican una reducción de mano de obra. Los efectos de la tercera revolución industrial, los TICs todavía no se han trasladado en toda su amplitud al mercado laboral. En los próximos años veremos una ola de despedidos impresionantes en la banca, las aseguradoras, las administraciones, agencias de viaje, prensa, etcétera.
Como dice André Gorz: La transformación técnico-económica en curso hace imposible el restablecimiento de una situación de pleno empleo. Pero las elites en política y economía han desarrollado en los últimos treinta año una capacidad casi patológica de ignorar hechos estadísticos sobre el desarrollo del volumen de trabajo en nuestras sociedades y su relación con el crecimiento económico y la racionalización tecnológica y excluirlas de todas la reflexiones sobre la reducción del desempleo. Todos los intentos de reducir o incluso erradicar el desempleo han fallado. Ha llegado el momento de «repensar» el problema social más grave de todas nuestras sociedades industriales avanzadas, más allá de la ideología imperante de crecimiento económico como Königsweg («camino real», como se dice en alemán) de crear más empleo. La riqueza aumenta pero el volumen de trabajo se reduce. La idea de volver al pleno empleo, tal como lo entendemos, se han convertido en obsoleto. Este hecho reclama nuevas fórmulas, ideas y reformas sociales y estructurales para el bien común de nuestros ciudadanos.
Como alguien que pregona estas ideas desde hace 25 años, tengo que admitir que la «hegemonía cultural» a la que hace referencia Gramsci parece un fenómeno muy potente, de lo contrario no me explico la absoluta incapacidad generalizada de entender o querer entender estos hechos que en realidad son banales.

El único político relevante que parece haber entendido el carácter de la actual crisis es el presidente francés Nicolás Sarkozy que dijo hace unas semanas: El que crea que estamos en una situación pasajera y que luego volveremos a los esquemas anteriores está cometiendo suicidio.

0
# 236, colores
28 de agosto de 2009, a las 19:32

 
El señor presidente va a acabar muy mal, la situación social recuerda ( salvando las distancias) el divorcio que existía entre la población civil y las instituciones en 1983 ( yo tenía 10 años pero si coges una hemeroteca, queda muy bien reflejado) y no porque su política económica es muy nefasta, tampoco por su manifiesta incapacidad para afrontar los problemas y rodearse de un elenco de políticos grises, ineficaces…… tantas mentiras han arruinado su credibilidad y eso que tiene al jefe de la oposición mas blando de la historia, unas sindicatos domesticados, los medios de comunicación comprados, el apoyo de la banca……..al final las subidas de impuestos indirectos y directos y el desempleo , va a conseguir sacar a la calle a casi toda ciudadanía y será la ruina del partido político que representa.
Saludos cordiales y buen fin de semana

0
# 237, Abu ‘l’ Afía
28 de agosto de 2009, a las 19:57

Zapatero dice que hay que subir impuestos para mantener en 2010 gasto social. Socialistas suelen vaciar granero de trigo sin sembrar para cosecha nueva. Luego quitan trigo de las casas de ciudadanos.

Diaz Ferran dice hay que contener gasto, sobran funcionarios. Conservadores suelen limitar gasto social sin importar gente que pasa mal de verdad. Luego van mas a misa.

Lo mire por donde mire no se que elegir.

Por qué no gastar con criterio el dinero público, sin derrochar?
Por qué no sembrar para nuevos trabajos en vez de complacer con que tener muchas prestaciones sociales?
Por qué España no puede hacer gran pacto como alemanes?

Bueno. No pido respuesta a preguntas. Solo reflexiones en voz alta.

0
# 238, INK
28 de agosto de 2009, a las 20:07

# 235 , Anónimo

Muy buen articulo, Anónimo, totalmente de acuerdo con tigo.

La competitividad para resistir la crisis.

Es paradojico pero es asi la única forma de que este pais crezca es invirtiendo en I+D+I, y ademas con titulados Españoles que los hay muy buenos, lo malo es que esta inversión en I+D solo es posible si los propios resultados de estas investigaciones proporcionan mas rentabilidad. Y hoy por hoy la única forma de obtener rentabilidad es investigando para reducir mano de obra, es decir, menos empleo.

Hay que darse cuenta que en España mas de un 60% del coste de los productos de las empresas es la mano de obra, y o se reduce o vendra otra empresa (con mas tecnologia) con costes de mano de obra mucho menor y podra ajustar los precios muchisimo mas que la Españolas. Es asi de claro y sencillo.

Hay que ser mas competitivos. Sr. Zapatero no malgaste el dinero de los Españoles en absurdas ayudas o planes E (una p.t. verguenza), es como si los Españoles tenemos unos buenos ahorros y ponemos a un negrito de una tribu de africa a gestionarlo, bueno perdón ese negrito seguramente lo haria 100.000 veces mejor. (joder es que cuando me viene ZP a la mente me viene una mala Host., bueno y con la oposición ni te cuento, menuda cuadrilla tenemos)

Pues eso Sr. ZP no malgaste el dinero e inviertalo en crear empleo puntero en España que estamos capacitados y podemos quitemonos en miedo que tenemos mucho talento todos los Españoles menos los politicos. Hasta los banqueros Españoles tiene talento, fijaros que estamos en crisis y siguen ganando la hos. de dinero.

A por cierto si realmente suben los impuestos TODOS, pero absolutamente TODOS los Españoles a la HUELGA. Sr. ZP si quieres ahorrar echa a la p.t. calle a la mitad de los funcionarios, echa a la p.t. calle a la mitad no a todos tus consejeros (que no valen ni para telepizza) y aun asi todabia quedarán muchisimos funcionarios para tocarse los c.j.n.s.

Vallase Sr. Zapatero, vallase Sr. Rajoy, Vallanse todossssss, INEPTOS, SI TRABAJARAIS EN CUALQUIER EMPRESA ESTABAIS EN EL INEM.

Que agusto me he quedado, bueno ahora a disfrutar dos dias de fiesta y el lunes a currar que hay que pagar las ineptitudes de ZP y los suyos.

Saludos y animo.

0
# 239, ICG
28 de agosto de 2009, a las 20:39

# 222 , Sandra M
28 de Agosto de 2009, a las 15:46.

# 144 , Anónimo
28 de Agosto de 2009, a las 12:19.
Hotelito GRATIS en las Hurdes… Si os animáis.
————————————————————
Gracias!!! ya me lo he pillado para el 14 de septiembre. Si alguno se anima nos vemos allí
Veis como en esta página se encuentran chollos muy interesantes?
———-
 
De nada!!!!!!!  Que sepas que he sido yo…… besos.

0
# 240, Anónimo
28 de agosto de 2009, a las 20:57

El panorama del desempleo en Francia se mantendrá sombrío incluso después del fin de la crisis económica, dijo la ministra de Economía, Christine Lagarde

0
# 241, b
28 de agosto de 2009, a las 20:59

El hijo de Botín también vende:

Franciso Javier Botín ha vendido 700.000 acciones del banco que preside por un importe total de 7,4 millones de euros, según consta en los registros de la CNMV el viernes. Según el regulador, Botín realizó seis operaciones de venta el día 25 de agosto mediante las que ha reducido su participación en el banco.

0
# 242, Tat
29 de agosto de 2009, a las 9:06

Supuestas anomalías en el etiquetaje de productos “made in …..?
http://www.20minutos.es/noticia/505137/0/treves/etiquetas/engano/#comentarios

0
# 243, Anónimo
29 de agosto de 2009, a las 9:57

Los casos de gripe porcina están disminuyendo en el hemisferio sur a medida que culmina la temporada de gripe en esa parte del mundo, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud.
La agencia indicó que, sin embargo, sigue presentándose un alto número de casos de gripe en Sudáfrica y Bolivia, y que muchos de éstos son probablemente gripe porcina.
Sin embargo, el vocero de la OMS, Gregory Hartl, indicó que en la mayoría de los países del hemisferio sur los niveles de gripe han vuelto a la normalidad.
La agencia señaló el viernes que al menos 209.438 personas han padecido la gripe porcina y al menos 2.185 han muerto a nivel mundial. La cantidad total es probablemente mayor, pues los países ya no están reportando casos individuales.
Hartl dijo que la OMS supervisa la situación en Japón, donde cree que la temporada de gripe está empezando más temprano de lo normal, lo cual podría implicar un mayor contagio del H1N1.

0
# 244, Anónimo
29 de agosto de 2009, a las 10:01

Emiratos Árabes Unidos capturó un buque procedente de Corea del Norte con armas para la nación islámica de Irán, informó la ONU.

0
# 245, Chistedeldía
29 de agosto de 2009, a las 11:21

Por si hoy no hay viñeta

http://humor.lainformacion.com/ferran-martin/2009/08/28/ferran-martin-280809/ 

0
# 246, Alvy
29 de agosto de 2009, a las 12:10

Pues parece que no va a haber viñeta, pero la del último comentario es muy buena.

Habrá que encomendarse a los Santos. A lo que no podmos controlar.

0
# 247, Chistedeldía
29 de agosto de 2009, a las 12:26

# 246 , Alvy
 
Lo-Santos va a ser contertulio en el programa de Ana Rosa en Telecinco…

0

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies