La semana en los mercados
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 126,6
IBEX35: 8.941,70 (-0,62%)


La semana en los mercados

El viernes aún se vieron máximos anuales en las bolsas japonesa e inglesa pero el dato de confianza del consumidor de Michigan decepcionó a los mercados ya que demuestra que la demanda del consumidor sigue atenazada por la falta de crédito y el paro y que si es probable que la depresión se haya evitado (algo tampoco confirmado tras la menor tasa de inflación interanual en los EUA en 59 años), la recesión, la crisis, sigue muy presente. Y el caso es que la semana acabó en negativo, rompiendo en el caso de los EUA una racha de 5 semanas seguidas subiendo. El lunes la bolsa japonesa bajó el 3.10% a pesar del primer PIB positivo en 5 trimestres, dando la razón a quienes creen que la bolsa ya ha descontado tanto las buenas noticias que cuando llegan, dejan sin sentido los precios actuales. Los mercados europeos y americanos tuvieron una fuerte corrección si bien lo más espectacular fue la subida de la volatilidad. El resto de la semana estuvo marcado por la recuperación de esa brusca bajada.

Los medios dieron mucha importancia a que Colonial BancGroup protagonizó el pasado fin de semana la mayor quiebra bancaria desde el rescate de Washington Mutual a final de septiembre de 2008, superando ya la cifra de 100 los bancos cerrados desde el inicio de esta crisis, 77 de ellos en 2009. Lo curioso es que la solución de la FDIC para este banco ha sido “colocárselo” a otro de la competencia – BB&T Corp – que automáticamente ha anunciado una ampliación de capital, por 750 millones de dólares para poder cumplir el objetivo. Eso sí, como en todos los anteriores (excepto Lehman BROS.), se han garantizado los depósitos de todos los clientes. Una vez más, el dinero de todos enmascara la mala gestión de unos pocos. Con todo para mi la noticia de la semana fue que la Fed y el Tesoro extienden el programa de liquidez TALF hasta junio de 2010, creo que esta es la prueba más evidente de la falsedad de los brotes verdes. Se siguen necesitando grandes cantidades de dinero público (traído además del futuro con lo que repercutirá notablemente en las perspectivas económicas) para conseguir desacelerar el proceso recesivo (que es lo único -confirmado por las cifras- que ha ocurrido) durante los próximos meses.

En cuanto a la relación entre bolsa y economía el analista Schiff comenta en un muy bien razonado artículo (en inglés) que es un error creer que los movimientos de la bolsa predicen o se adelantan a las variaciones en las condiciones económicas. Según su opinión es absurdo que si los mercados no anticiparon la actual crisis, marcando máximos históricos en precios dos meses antes de su inicio oficial, el creer que las actuales subidas (procedentes de una bajada muy fuerte) sean síntoma de algo positivo. Critica que durante la mayor parte de 2008, mientras la economía se contraía más y más, los economistas y estrategas de mercado aún creían que era posible evitar la recesión. Incluso a finales de 2008 y principios de 2009, muchos expertos comenzaron a proclamar que el fortalecimiento del dólar y la relativa mejora de la renta variable en estados unidos traería consigo una recuperación. Y erraron. También afirma que aunque puede que lo peor de la crisis financiera haya pasado, el impacto real de la crisis económica aún no se ha vivido plenamente.

Volviendo a la actualidad bursátil, y a pesar de las correcciones de esta semana, sigue existiendo la apreciación de que hay mucho dinero aprovechando los recortes para entrar a comprar. De hecho, el Capital Estratega Jefe Global de BOA-Merrill Lynch, Michael Hartnett, ha afirmado hace pocos días que su “cliente tipo” “a finales del año pasado, tenía sólo el 25% en acciones, y reconoce que la mayoría de las entradas que han visto entrar en fondos de inversión han sido renta fija, materias primas o los mercados emergentes de acciones. Hasta el punto que a final del primer semestre la proporción entre sus clientes era más o menos la misma.” Es decir, es lógico pensar que si el cliente habitual sólo tiene un 25% de su dinero en acciones, lo normal es que ese porcentaje aumente y consolide al menos esos avances, a poco que moderen su pesimismo, ya que como se ha comentado ya aquí muchas veces, la clave está más en la confianza que en los datos macro. Con todo, me quedo con la explicación que ha dado el presidente ejecutivo de PIMCO -el mayor administrador de fondos de bonos del mundo- Mohamed El-Erian, que ha dicho que “la subida de la renta variable se ha detenido ya que los fundamentales están por debajo de los valores alcanzados”. Es decir, que la bolsa está cara.

Finalmente, estas últimas semanas está de moda entre los analistas (y es que es evidente que son modas ya que hace un año cuando subía el crudo bajaba el precio de las acciones y ahora es al revés) que las bolsas sigan a la evolución del $ como bien se explica en este gráfico del Dollar Index ($ contra una cesta de monedas seleccionada): Si el $ se debilita por un escenario de alta inflación, lo mejor es convertir el dinero en activos por lo que es alcista para las bolsas y las materias primas…si por el contrario el $ se fortalece por unas expectativas de deflación es mejor deshacer cualquier inversión y por lo tanto es bajista para las acciones.

201

Algunos datos.-

  • Precios de Producción Industrial, en récord negativo de la serie histórica, dejando atrás el -5,2% de agosto de 1949.

202

Algunas opiniones.-

  • El beneficio de las empresas se incrementa por la reducción de los costes
  • Los políticos incompetentes son los responsables de la crisis financiera en que nos encontramos y no nos sacarán de ella hasta que no se adopten grandes cambios.”
  • ECRI: Indicador de crecimiento anualizado sube de +10,4 a +13,4 %. Este es el nivel más alto desde 1983. ECRI dice que esto significa que el año que viene vamos a ver la mayor recuperación de la economía desde los años 80, y va a sorprender a todos.
  • Weber, del BCE y presidente del Bundesbank, cree que es muy pronto para hablar del final de la crisis y añade: “La recuperación que estamos viendo ahora se debe en gran parte a las medidas del sector público” y “La economía no se sostiene todavía por sus propios medios”.
  • “Es posible que Estados Unidos se encamine hacia una recuperación vigorosa. La peor recesión desde los años treinta del siglo pasado ha creado una reserva de demanda que impulsará la economía”, según un creciente número de economistas encabezados por James Glassman, de JPMorgan Chase & Co., el ex gobernador de la Reserva Federal Laurence Meyer y Stephen Stanley, de RBS Securities Inc.
  • Ángela Merkel: Los síntomas de mejora de la economía internacional son apenas unos “brotes de esperanza” ante los que no hay que reaccionar con una “euforia prematura” y expresó su preocupación por la “reaparición de la vieja arrogancia” del sector bancario.
  • El 57% de los norteamericanos cree que el plan económico de Obama no funciona
  • El economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, opina que la economía global comienza a recuperarse de la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, cree que el crecimiento potencial global probablemente será más bajo que antes de la crisis y señala que la recuperación no será tan fuerte como para reducir el desempleo que podría seguir creciendo hasta el próximo año. También ha indicado que “en casi todos los países, la crisis se ha traducido en un elevado déficit público por lo que las subidas de impuestos parecen inevitables para lograr la consolidación fiscal”.
  • El FMI reconoce que la recuperación económica mundial ha comenzado

203


Gráficamente, el impacto global de la recesión.-

204

Cómo va el mes y el año en las bolsas.-

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (27 votos, media: 4,19 sobre 5)

Escrito por Droblo el 21 de agosto de 2009 con 227 comentarios.

227 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

# 201, gollum
21 de agosto de 2009, a las 16:28

Creo que con 5 miembros/as en una familia ya te consideran familia numerosa, con lo que recibes algo mas de ayuda.

Yo con 60000 euros viviria como un marajá, claro aqui depende de las expectativas de cada uno. En estos momentos en mi casa ingresamos menos de esa cantidad, con un hijo de 2 años y otro a punto de nacer y nos podemos permitir el que mi mujer trabaje a media jornada.

Podemos irnos a cenar , a tomar unas cañas, unos pintxos de vez en cuando y hasta tener algun capricho. Eso si mi coche hace 6 años no llegó a los 2 kilos, tengo un piso normalito y me suelo ir de vacaciones, eso si los 5 estrellas no los piso y no me da ninguna pena.

Hay que tener 2 dedos de frente. (Si tuvieran 1 los politicos de este pais)

Aio

0
# 202, village people
21 de agosto de 2009, a las 16:32

# 26 , Anónimo

A Prisa no se le puede dejar hundir, que aunque ahora están un poco moscas, han prestado muy buenos servicios.

0
# 203, MAS
21 de agosto de 2009, a las 16:37

En referencia al comentario 190 de tener encuenta a todos los miembros de la familia a la hora de gravarte con impuestos estoy de acuerdo.
Tomando una estimacion de una familia de 4 personas y tomas unos gastos fijos bajos :
-Vivienda ( alquilada o hipoteca) : 600 euros/mes
-comida ( 150 euros/persona/mes): 600 euros/mes
-Menaje de casa (productos limpieza…) 100 euros/mes
-Ropa para 4 personas 200 euros/mes
-Gastos de luz,agua,basura, 100 euros/mes
-Seguros coche,casa,IBI, 100 euros/mes
-Imprevistos(libros….) 100 euros/mes
-Ocio(200 euros/persona/mes) 800 euros/mes

Esto te da unos gastos fijos de 2500 euros/mes
Si ha esto le sumas los impuestos para un sueldo de unos 2500 euros al mes (rondara sobre los 600 euros) te da que necesitas una nomina de 3100 euros/mensuales (37200 euros/anuales)

Si os fijais he puesto unos gastos que parecen bajisimos , y sin encambio me sale un sueldo altisimo.

0
# 204, village people
21 de agosto de 2009, a las 16:42

# 201 , gollum

¿tienes hipoteca? ¿hasta cuando?

Si estamos todos de acuerdo, el día a día se va llevando, hasta que pasa algo.

Claro, si es que me pongo muy a las malas. Pues no.

En todos los trabajos en los que he estado,en la mayoría de las familias que conozco, hay una experiencia común: el paro.

Todo eso que cuentas estaría muy bien si no hubiera 150.000 -200.000 € de deuda, y una tira de años por pagar. Lo que me extraña es que esto haya que explicarlo en la España de hoy.

¿tan lejos queda lo del euribor al 5%?

Entiendo que uno no puede pasarse todo el día pensando en la deuda que tiene, es inútil, pero de ahí a minusvalorarla, es un mundo.

0
# 205, village people
21 de agosto de 2009, a las 16:49

# 200 , OREIDUBIC

¿eres asalariado o autónomo?

0
# 206, gollum
21 de agosto de 2009, a las 16:58

Village,

Aunque te parezca mentira, este año voy a amortizar hipoteca, y me quedará un fondo de reserva para emergencias. Tengo una hipo de unos 115 000 y no tengo mas deudas.

Si me quedo en el paro, entonces tendremos que ajustarnos el cinturon y quitarnos de caprichos, pero ya te digo que considero que vivo bien y no lo hago en un sitio barato. (Cerca de Donosti), de momento mi puesto no está en peligro este año, pero si voy al paro entre la indemnizacion por despido y el paro tendria para aguantar bastante bien 3 años.

Creo que en esta vida hay que tener prioridades, en estos momentos para nosotros son los hijos, el que mi mujer pueda estar con su hijo la mayor parte del dia creo que es un lujo, que no lo compensa lo que dejamos de ingresar.

En fin es marcarse prioridades.

0
# 207, SGG
21 de agosto de 2009, a las 16:58

# 199 , village people

Nadie pone en tu boca palabras que no dices. Reproduzco textualmente:

3- Si tienes hipoteca e hijos, con 60.000 € vas justo. Cualquier imprevisto te deja débil. Subida del euribor, enfermedad familiar, coche nuevo…

Afirmación que demuestra que ni estudias, ni trabajas, ni tienes hijos, ni coche, ni sentido común.
60.000€ brutos/año = aprox 42.000 netos = aprox 3.000€ mes x 14 pagas.
180.000 hipoteca revisada al 2.15% =aprox 510€. Me sobran 2490€ al mes más dos pagas de 3000€ para vivir. Puede que para tí eso no sea vivir como un marqués, pero para mi si. Por eso digo que vivo como un marqués. Por eso digo que puedo comer, darme lujos, ir de vacaciones y ahorrar. Claro, yo ahorro. Tu te comprarías el porche cayenne. En fin, das risa. Madura trol.

0
# 208, village people
21 de agosto de 2009, a las 17:09

# 207 , SGG

Pues menos mal que dijiste sin acritud. Por un momento he creido sentir tus colmillos clavados en mi tibia, agitándola sin piedad.

Venga, calma, esos ánimos…total si hubiera querido ser un troll te habría recordado lo mucho que se ha revalorizado tu piso.

0
# 209, Media Vida
21 de agosto de 2009, a las 17:30

# 207 , SGG

“180.000 hipoteca revisada al 2.15% =aprox 510€.”
———————————————————-

total solo quedan 46 años de sorpresas, paro,menos sueldo, subidas de euribor….o a lo mejor no..quien lo sabe…

0
# 210, g
21 de agosto de 2009, a las 17:38

OMS: Tamiflu sólo para jóvenes, ancianos o embarazadas

—Contrariamente a lo que aseguran algunos gobiernos, la gente sana que contrae la gripe porcina no necesita un medicamento antiviral como Tamiflu, declaró el viernes la Organización Mundial de la Salud. La agencia de las Naciones Unidas señaló, en cambio, que para los jóvenes, las personas de edad avanzada y las mujeres embarazadas sí resulta una medicación necesaria.

0
# 211, INK
21 de agosto de 2009, a las 17:43

# 199 , village people

60.000 euros brutos al año y vas justo?

Otia entonces los que tienen (muchos) 2 o 3 hijos hipoteca y 25.000 euros brutos como van?

Seamos un poco sensatos con 60.000 euros brutos se puede vivir genial, es mas si todos los Españoles ganasemos eso seguro que el indice de consumo no estaria tan bajo.

Otra cosa muy distinta es que sin hijos y sin hipoteca te pudieras permitir lujos que con los hijos e hipoteca no puedes, pero como para comprerte un coche de 20.000 Euros irte de vacaciones, ir de vez en cuando a cenar fuera y demas incluso te llega.

Es un tema muy subjetivo, es decir probablemente si BIll Gates derrepente se ve que solo ganase 60.000 euros brutos diria que gana calderilla, si a un mileurista le dicen que va ha ganar 60.000 Euros brutos anuales le harian mas feliz que a un marques, es muy muy subjetivo.

0
# 212, OCP
21 de agosto de 2009, a las 17:43

Buenas tardes,

y digo yo, si al que gana más de 60.000€ se están planteando subirle 6 puntos la retención, por qué el que gana 30.000€ no le suben también los 6 puntos… ó 4 puntos o lo que sea, pero por qué tienen que pagar exclusivamente “el pato” las renta más alta?

Por qué no le ponen el IVA al 40% al niñato que se compra un coche de 200 caballos con 1.000€ de nómina? Y como este a todos se nos pueden ocurrir cientos de ejemplos más que nos parece injustos.

Tengo la sensación que si en España desde el gobierno se sigue vendiendo que la culpa es del empresario y hay que meter caña al que declara un buen salario, vamos derechitos a ser una república bananera (si es que no lo somos ya).

Un saludo y buen fin de semana,

0
# 213, village people
21 de agosto de 2009, a las 17:54

# 211 , INK
# 199 , village people

60.000 euros brutos al año y vas justo?”

Ni he dicho que gane 60.000 €, ni he dicho que vaya justo.

Repetimos:

– Con un sueldo de 25.000 € tres hijos e hipoteca media no se vive, al menos en una ciudad.
– Un sueldo de 60.000 € equivale en la práctica aproximadamente a dos de 25.000 €.

Y qué quieres que te diga, si todos los meses me sobraran solo 200-300 €/mes con tres hijos y una hipoteca variable en mínimos, pues si, eso es ir justos.

0
# 214, manonegra
21 de agosto de 2009, a las 17:55

SGG, Inssurance Man

Vuestro tremendo y admirable esfuerzo cae en saco roto, Village People tiene un montón de masters carreras y postgrados, y no le vais a bajar del burro…

El otro dia comenté que soy ateo y quiso convencerme de que, mal me pese yo tengo religión…

Todo un “porqueyolovalgo”

No se me enfaden y buen fin de semana

0
# 215, INK
21 de agosto de 2009, a las 17:56

# 212 , OCP

Totalmente de acuerdo contigo, es mas seguramente nos suban la retención a todos los trabajadores en proporción al sueldo.

En definitiva el gobierno se gasta absurdamente los fondos del estado y cuando se acaba, ale a subir los impuestos a los currantes, a subir la edad de jubilación, a poner mas multas absurdas, etc. Eso si a los funcionarios les bajamos las horas semanales de “curro” y les hacemos una subida en 2100 del 7% que ya pagarán los que sudan la gota gorda 50 horas semanales, p.t. gobierno y que c.j.n.s todos los politicos de este pais son unos autenticos INUTILES.

A por cierto a esos niñatos mileuristas que se gastan todo el sueldo en comprarse un coche de 200 CV, dejemosles tranquilos al fin y al cabo cada uno gastamos el dinero como querramos, mejor en eso y no en drogas.

Buen finde

0
# 216, INK
21 de agosto de 2009, a las 18:05

Vale si trabajan los dos miembros de la pareja y ganan 25.000 Euros cada uno (ya no son 60.000) de acuerdo por separado no son unos sueldos grandisimos. Quizas te hemos entendido mal, te refieres a que no estas sobradisimo y el resto ha entendido que si alguien con ese sueldo anda justo los que ganen menos como estarán. Seguramente tu tambien veas complicado la situación de esta gente.

A por cierto tambien soy de ciudad y de una de las mas caras de España.

A disfrutar del fin de semana que pasa rapidoooooo.

0
# 217, Inssurance Man
21 de agosto de 2009, a las 18:17

Pues igual es que debo ser pobre o algo, porque a mi me sobran 300 ebros al mes x 12 meses + 2 pagas, unos 7000 ebros anuales de capacidad de ahorro, pues me daba con un canto en los dientes

0
# 218, village people
21 de agosto de 2009, a las 18:18

# 214 , manonegra

La verdad es que hoy me han pillado con ganas y tiempo. Como es agosto y viernes por la tarde la actividad es nula.

De todas formas, ultimamente flojea el nivel argumental. En cuanto se exponen tres números o dos cositas, la peña se viene abajo y recurre al facha, troll, pringao, envidioso…

También es cierto que a veces me gusta ser demasiado irónico, en especial con los que me ponen fácil. Pero bueno, Manonegra tú ya sabes lo mucho que te aprecio.

Buen fin de semana, que parece que Alonso cabalga de nuevo.

0
# 219, Oreidubic
21 de agosto de 2009, a las 18:21

#205 village people

Soy asalariado… pero con posibilidades de pactar mi condición… de hecho con el dueño de la empresa acotamos los costos totales que represento (Seguridad Social a cargo de la empresa incluido)… hay la posibilidad de facturar desde un asesoría (propiedad de dos socios amigos míos) mi trabajo y pasar mis gastos corrientes a la asesoría (trabajo a 50 quilómetros de la sede de la asesoría y de mi casa)… 6.000€ al mes de asesoría fiscal, financiera y “teneduría de libros” podrían ser 100 horas a 60€… plenamente justificables…o 75 horas más comidas más gastos de desplazamiento (que cobraría yo exentos)….. firmas un contrato de asesoría con 6 meses de preaviso (indemnización disimulada) y andando….

Lo que quería decir es que una mayor presión fiscal agudiza el ingenio…

0
# 220, Anónimo
21 de agosto de 2009, a las 18:22

Comorrrl???!!!

0
# 221, village people
21 de agosto de 2009, a las 18:23

# 218 , Oreidubic

Que suerte, justamente ando yo pensando proponer algo así en mi currele, pero lo veo complicado

0
# 222, village people
21 de agosto de 2009, a las 18:24

# 214 , manonegra
La verdad es que hoy me han pillado con ganas y tiempo. Como es agosto y viernes por la tarde la actividad es nula.
De todas formas, ultimamente flojea el nivel argumental. En cuanto se exponen tres números o dos cositas, la peña se viene abajo y recurre al fa.cha, troll, prin.gao, envi.dioso…
También es cierto que a veces me gusta ser demasiado irónico, en especial con los que me ponen fácil. Pero bueno, Manonegra tú ya sabes lo mucho que te aprecio.
Buen fin de semana, que parece que Alonso cabalga de nuevo.

0
# 223, colores
21 de agosto de 2009, a las 18:31

 
Tengo claro que bajo la escusa de los 420 euros , al final subirá los impuestos directos e indirectos a todos…..el gobierno si en algo se caracteriza en la manipulación en todos los ámbitos especialmente en la comunicación , en la cual está alcanzando una maestría digna del El padre de la propaganda nazi ……..Joseph Goebbelss .
¿Quien recuerda?
No es una crisis…es un aterrizaje suave y el partido popular esta jugando a ser catastrofista ( justo antes de las elecciones generales)………..a los 430 euros cubriremos a los desempleados que han perdido todos sus ingresos( omitiendo el detalle que dejaba a 1.400.000 parados sin ninguna ayuda)
Supongo que la historia del descredito se llevara a Zp, como uno de los gobernantes mas funestos, junto a un líder de la oposición mas incompetente y dos partidos políticos lleno de escándalos de corrupción.
Pues buen fin de semana a todos

0
# 224, hormiguita
21 de agosto de 2009, a las 18:53

No es necesario que discutais por si 60.000 € al año es mucho dinero o no. Esa cantidad es superada por muchas parejas en España, aunque nos parezca mentira. Dos funcionarios de los grupos A1 y A2 llegan sin problemas (y encima es mejor entre dos que uno solo porque se pagan menos impuestos). Puedo deciros que conozco cantidad de gente en estas condiciones y bastante mejores (funcionario/a  y empleado/a  de caja/banco o funcionario/a  y empleado/a  de Iberdrola/Telefónica). No me digais que no existen estos casos en España. Yo no digo que no den para vivir muy bien, pero pienso que no para casas de 300.000 € ni para BMW o Mercedes. Es lo malo de este país, que creemos que el jamón ibérico (en el corte inglés se compran de recebo por 89 € y salen buenos) es caro y que una pisillo de 80 m2 por 240.000 € no está mal de precio. A este paso vamos a vivir para pagar casa y si con el resto nos llega para malvivir estamos contentos. Cuando yo era niña, tenía otro concepto de la felicidad, y eso que nos soy ni mucho menos una hija de marqueses. Un saludo.

0
# 225, javi
21 de agosto de 2009, a las 19:57

lgo sobre el tema inmobilario .
interesantes opiniones
http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=37192

0
# 226, Carlito
22 de agosto de 2009, a las 0:44

A estas alturas y con todo lo que se nos ha venido encima en el último año, no se como todavía hay personas que creen ciegamente en un gobierno podrido desde dentro y que pretende reventar llenandonos a todos los españoles de mierda hasta las orejas.

Vamos a ver, para las personas que no dejan de repetir una y otra vez, una y otra vez, repito, una y otra vez que todo esto vienen de atras, que todo el mundo esta en crisis, que si no se llegará a los 5 millones de parados, que si la abuela fuma bla bla bla. Espabilad de una jodida vez hermanos!!!!

1º a mi que me importa ahora mismo quien me metio en este lio???!!!! NADA solo quiero salir, salir con el menor daño posible en mi agujereada cuenta bancaria. El gobierno está haciendo algo??? CAGAO!!!.

2º que tendrá que ver que sea una crisis global con que españa sea la última nación que saldrá de ella????? Ojo que no tengo yo muy claro que todas las consecuencias terminen antes de que yo abandone este mundo… y tengo 30 años….

3ºque no se va llegar a los 5 millones de parados???? Es que 4 millones y medio son pocos???? Siendo como somos el hazmerreir de europa tener 4.5 millones, 5millones o 25 millones de parados no sería importante si no fuera por que los que no están en paro les mantendrán a los propios parados mientras quiera el gobierno… Da igual que sean parados reales o jetas que curran en b. Se les dará 420 euros… Ha hecho algo el gobierno hasta ahora fuera aparte de maquillar el numero total de parados o inventarse planes E levanta aceras parques y farolas?¿?? NOOOOOOOOOOO no ha hecho nada de nada!!!! Malgastar el dinero en función de su conveniencia.

Y llegados a este punto, yo como clase media baja de este pais (aunque no se que cojones soy segun el pepito grillo blanco) voy a tener que colaborar a seguir pagando a mangantes, jetas, chorizos, espabilados y en definitiva aprovechados de este pais, con mas impuestos!!!!! tocate las pelotas amigo, sI!!!! NO me da la gana joder!!! Cuando el gobierno elimine a esos jetas, chorizos, mangantes etc etc de circulación no me importará ayudar al necesitado si es necesario. Hasta que no llegue ese momento ya le pueden dar por el ojete a ZP y a todos sus ministros. No seré yo quien costée sus planes del cagao o sus ayudas interminables a su gran camada de votantes!!!. Espabilad amigos espabilad que este tio nos va a convertir en la nación mas pobre de sudamerica!!!!!!

12 horas currando hoy y encima entro aquí y me encuentro gente defendiendo al gobierno de mierda que tenemos. Aunque claro, luego en la vida real todo el mundo está cansado y supuestamente nadie lo ha votado… Claro para quedar de peleles mejor mienten…

De la oposición no hablo por que me da exactamente el mismo coraje o incluso más. Podrían haberse ganado a la sociedad española a poco que hubieran mejorado los planes E del gobierno.

0
# 227, bender
23 de agosto de 2009, a las 3:43

flaco favor los globobos sondas….blanco…no hagas esto k se va todo a los caimanes…..

0

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies