La semana en los mercados
Euribor
Euribor hoy: -0,148%
Media mes: -0,155%
Prima de riesgo: 120,2
IBEX35: 8.730,40 (-0,62%)


La semana en los mercados

Tras la semana más alcista del año en el Ibex, en dos meses en Europa y en 4 meses en los EUA, se empezó con síntomas similares, con nuevos mínimos del índice VIX de volatilidad y máximos anuales de China, Nasdaq y el Ibex y una novedad más: el máximo anual del sectorial bancario europeo, y es que este sector ha vuelto a ser decisivo en la tendencia semanal. Y es que en unos días se ha pasado a creer que durante el verano habría un mayor interés en convertir las inversiones en liquidez a dar por hecho que el bajo volumen es el incentivo ideal para que el mercado suba todavía más ya que -como ya pasó en marzo- el efecto de la subida bursátil como “brote verde” para la economía funciona. ¿Alguien se acuerda de las feroces críticas que se vertían sobre los que especulaban vendiendo, sobre lo “malísimos” que eran los hedge funds que ganaban un 20% apostando a la baja? Pero ahora nadie protesta por los que han ganado más de un 100% en algunos valores especulando al alza. Y es que la bolsa al alza le gusta a empresas, bancos, políticos… refleje o no la realidad.

Aparte de opiniones, como ya pasó con los del primer trimestre, la temporada de resultados ha vuelto a gustar y como entonces ha sido el sector financiero el que más ha sorprendido con sus resultados. Especialmente llamativos han sido los de Goldman, que han sido criticados incluso por el Nobel Krugman ¿Cómo es posible que en un contexto recesivo que es el peor desde la Gran Depresión, los grandes bancos ganen tanto dinero? ¿Cómo es posible que les haya hecho tan poca mella en los resultados una crisis financiera en un país donde en 2009 están quebrando de media 2 bancos cada semana? ¿Imagináis algo así en España o incluso en Europa? La respuesta está en el trading y no en la banca tradicional (de hecho, han aumentado las provisiones para pérdidas en préstamos tanto de tarjetas de crédito como hipotecas). Y ¿Cómo se puede ganar tanto dinero con el trading en un trimestre? Podemos especular con el talento de los traders o sospechar de información privilegiada pero lo único que creo podemos tener claro es que sólo se puede ganar tanto dinero asumiendo mucho RIESGO. No hay otra, todos esos millones no se ganan con una gestión prudente y ponderada, es evidente que se ha apostado muy fuerte…Y se ha ganado.

Así pues, dichos bancos han salido de la crisis con los mismos argumentos que nos la trajeron a todos: imprudencia. La lección que trasmiten estos resultados para mi es que si eres un gran banco y arriesgas y te sale mal, el estado (que somos todos) se encargará de ti, y si sale bien, los bonus a repartir entre los directivos y el aplauso de los accionistas son un premio que merece la pena. Es algo que muchos nos preguntamos: ¿Hemos aprendido algo de esta crisis? Y todo esto es tan obvio que resulta infantil que el presidente Obama, de cara a la opinión pública, afirme: “el problema es que en Wall Street no se arrepienten de haber tomado esos riesgos, por lo que no tengo la sensación de que se haya producido un cambio de cultura ni de comportamiento tras lo que ha pasado”.

Por el contrario, en Alemania la situación es diferente y el gobierno está estudiando la posibilidad de forzar a los bancos a acogerse a las ayudas estatales ante el peligro de que el flujo crediticio quede completamente paralizado en otoño. Según el diario “Süddeutsche Zeitung”, este modelo implicaría una participación estatal a cambio de las inyecciones forzosas. El problema es que hasta ahora son muy pocos los bancos que se han acogido al modelo voluntario, (básicamente los que peor situación tenían: el Commerzbank y el Hypo Real Estate) y el Gobierno teme que, de no cambiar radicalmente la situación, las empresas alemanas se queden en otoño sin los créditos que necesitan para mantener vivos sus negocios.

Son dos formas de afrontar la crisis financiera: regalando el dinero a la banca en los EUA para que especulen con él, suban en bolsa, puedan ampliar capital y además se apunten un beneficio enorme con la misma medicina que nos llevó a la crisis (asumir riesgos excesivos) y así puedan devolverlo rápido o exigiendo -como en Alemania- que el dinero que se le da a la banca llegue a los clientes. Aunque aún queda por descubrir si esto último se realiza o queda sólo en intención, objetivamente en cifras macro la jugada le está saliendo mucho mejor a los EUA, lo que no parece deje en muy buen lugar a nuestro sistema económico…

Cambiando de tema, es llamativo que en un contexto de mayor optimismo económico el euribor siga cayendo, y es que los analistas están divididos y sólo los optimistas respecto a la crisis defienden subidas de tipos. Por ejemplo, el Servicio de Estudios de La Caixa prevé que los tipos de interés vuelvan a subir gradualmente a mediados del próximo año, tanto los de referencia del Banco Central Europeo (BCE) como de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos. Son la excepción, el consejero delegado de España de DWS Investments, la gestora del grupo Deutsche Bank, Pedro Dañobeitia, auguró que el Banco Central Europeo (BCE) podría bajar los tipos de interés -actualmente en el 1%- hasta el 0,75% este año. Y es que Deutsche Bank cree que “El rally de la Bolsa no está sustentado por la economía real. El mercado ha recuperado la confianza en el sistema financiero, ya no se descuenta el fin de los grandes bancos, como sucedía antes de marzo. Pero es absurdo pensar en una recuperación económica rápida”, según Diego Jiménez-Albarracín, del Centro de Inversiones de dicho banco. No son los únicos que no son optimistas, la gestora británica Schroders apunta que las crisis económicas con un origen financiero y dimensión global, como la actual, son las de mayor duración. Y calcula que la recuperación no llegará hasta pasados tres años y medio desde el inicio. La gestora Scottish Widows incluso apunta que “el fantasma de nuevas recapitalizaciones (esta semana ha anunciado una KBC, suscrita por el estado belga) en la banca de Europa Occidental sigue al acecho. Los préstamos morosos en Europa del Este podrían convertirse en el equivalente europeo de la crisis subprime”. Y en términos generales Saxo Bank asegura que el optimismo que reina en el mercado está fuera de lugar: “Los desequilibrios que han empujado al mundo desarrollado a la crisis siguen sin solucionarse. La recuperación que nos espera será plana o en forma de W”, concluye en su informe trimestral.

Efectivamente, ¿Por qué no pensar en más bajadas de los tipos de interés en Europa si en los EUA llevan tiempo casi al 0% y Bernanke ha insistido esta misma semana –Bernanke ‘promete’ tipos muy bajos por un extenso periodo pese a apreciar mejoras en perspectivas económicas– en dejarlos así una larga temporada? La respuesta está en la curva y es que aunque el tipo oficial del BCE está al 1% podemos apreciar aquí cómo el corto plazo hace ya muchos días que está por debajo…

231Y, lo que es más llamativo, desde esta semana el tipo a 3 meses del euro está por debajo (0.90% contra 0.93% este mismo jueves) del tipo de la libra, a pesar de que en el Reino Unido el tipo oficial sea el 0.50%, es decir, la mitad del nuestro. Además, el miembro del consejo del BCE, Nowotny -que cree en un crecimiento positivo en la €zona en 2010- ha afirmado que antes de subir tipos, BCE drenaría toda la liquidez inyectada con lo que da por hecho tipos bajos durante mucho tiempo…la duda es si serán tipos al 1% que en realidad son al 0.50% o al 1% de verdad…

Algunos datos.-

232

233

Algunas opiniones.-

  • Bernanke: La Fed tiene una estrategia de salida
  • David Rosemberg (antiguo economista jefe de Merrill Lynch): Muchos están cometiendo el error de considerar la tasa de desempleo como un indicador retrasado, no adelantado. Es verdad que el axioma se cumple cuando se trata de una crisis tradicional, que convierte al ciclo de manufacturas e inventarios en el verdadero indicador adelantado. Pero cuando hay una crisis financiera como ésta, el objeto de observación para comprender su evolución es el crédito. Y es evidente que el ciclo crediticio está muy ligado a la evolución del empleo ya que a mayor tasa de paro, mayor probabilidad de impagos, menor crédito concedido.
  • Aunque es probable que la recesión económica haya alcanzado suelo y que se empiecen a ver tasas positivas en los PIB y estimaciones de resultados empresariales al alza, el director de Análisis de Capital Bolsa Juan Carlos Castillo cree más probable que los niveles de crecimientos alcanzados en los últimos 50 años no puedan repetirse en los próximos 50. Por ello, entiende que las tasas de crecimientos que se establecen en los modelos de valoración deberán ser ajustadas a la baja de forma permanente o, al menos, para las próximas décadas. “El mercado necesitará aceptar esta nueva realidad, y mientras se acepta, la renta variable vivirá periodos de excesivo pesimismo y excesivo optimismo, con niveles de volatilidad históricamente elevados. Pero cuando esta realidad sea interiorizada por los agentes financieros, a las inversiones se les exigirán ratios de valoración más cercanos a la ortodoxia financiera”.
  • Análisis de los últimos movimientos del mercado bursátil
  • Según el prestigioso instituto ECRI, la recesión ya ha terminado en los EUA. Hasta ahora, nunca ha fallado cuando ha indicado tanto los inicios como las salidas. Eso sí, no existía en 1930, que es la crisis que se considera más parecida a la actual.
  • A vueltas con los cambios contables
  • Luis de Guindos, responsable financiero de PriceWaterhouseCoopers cree que si los culpables (y sus entidades) no asumen las responsabilidades, se trasladará la idea de que cuando hay beneficios son para las empresas, y si hay pérdidas, las paga el Estado.
  • Obama no descarta más impuestos para costear salud pública
  • La Organización Mundial del Comercio, OMC, prevé una contracción en el comercio mundial del 10% para el 2009.
  • El Reino Unido necesitará cinco años para que la renta per cápita recupere el nivel que tenía antes del comienzo de la recesión en el 2008, según el Instituto Nacional de Investigación Económica y Social (NIESR, siglas en inglés). En un análisis divulgado hoy, ese grupo de pensamiento (think-tank) estima que será recién en marzo del 2014 cuando el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita vuelva al mismo nivel que tenía en el primer trimestre del año pasado.

Cómo va el mes y el año en las bolsas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (50 votos, media: 4,60 sobre 5)

Escrito por Droblo el 24 de julio de 2009 con 265 comentarios.

265 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

# 251, Anónimo
25 de julio de 2009, a las 14:42

# 110 , ICG
24 de Julio de 2009, a las 11:56.

# 99 , Droblo
93 ACF: Ahorro Corporación Financiera
—-
Gracias Droblo! Una cosa más que sé.
Una cosilla Droblo… me he metido en la página web de Ahorro Corporación y dice esto:
“La fortaleza de Ahorro Corporación se asienta en la estrecha colaboración que ha establecido siempre con sus accionistas: la CECA y 42 Cajas de Ahorros.”
O sea, que las cajitas son sus accionistas……. jajajaaaaa!!!!
Pues ahora que lo sé ya me siento más seguro y tal.
juas, juas, juas !!!
Por cierto, también he buscado más info de esa ACF a la que le haces tanto caso y tanta publicidad les das a sus declaraciones. Mira lo que dice aquí:
Las cajas no registrarán como pérdidas la devaluación de activos de su filial inmobiliaria
El regulador permite al brazo inmobiliario de las cajas, gestionado por Ahorro Corporación, que las depreciaciones de los activos no afloren pérdidas en las cuentas de las entidades.
http://www.expansion.com/2009/04/08/empresas/banca/1239221828.html
Del caserío……. me fío! Pero de estos HIJOS DE PU.T.T.A con las siglas ACF… por favor, no nos pongas más chorradas.
Saludos y un fuerte abrazo Droblete! (con cariño)

0
# 252, Anónimo
25 de julio de 2009, a las 19:36

pasemos página no?

0
# 253, santi27
25 de julio de 2009, a las 22:47

Ya se que es pensar por pensar pero el otro día estaba mirando la tele y mire un rincón del comedor que no había nada, es el espacio donde abre la puerta y pensé “Cada metro cuadrado me costo 3000 mil euros”, ya se que es hablar por hablar pero en ese momento sentado en mi tercero izquierda me di cuenta de lo absurdo de la situación.

Mi tío monto un concesionario hace muchos años con un socio al 50%, trabajaron juntos durante diez años y el socio tenia un mercedes, vivía en una casa con piscina y cenas a todo lujo y el apenas tenia para comerse un pollo, mas tarde lo dejo y monto otro concesionario y se forro, pero la duda fue como pudo estar 10 años para darse cuenta que le engañaban.

Este caso no es el único que conozco pero la cuestión es como podemos ser tan ingenuos. Si yo le digo como no te diste cuenta que te tomaban el pelo el me dirá y como no te diste cuenta tu cuando compraste tu piso

0
# 254, condonacion_jej
26 de julio de 2009, a las 4:19

QUE NO QUE NO Y QUEE NOOO!!

los empresarios siguen pensando que somos tontos y que el despido libre que quieren ellos mejorara el empleoo… ajajjajaja

dos apuntes:

-SIN DESPIDO LIBRE se consiguio la mejor tasa de desempleo de 30 años
-SIN DESPIDO LIBRE un empresario si necesita a alguien lo contrata no se para a pensar en la indemnizacion fuutura posible… en ese momento lo necesita y lo contrata eso esta claro-….

resumiendo… no es problema de reformar mercado laboral.. es problema que no hay curro para tantos y punto.. asi q en el 20 % de paro vamos a estar mucho tiempo me temo…..

0
# 255, condonacion_jej
26 de julio de 2009, a las 8:46

# 127 , The Optimist

24 de Julio de 2009, a las 12:26.

¡Parece que el desempleo desacelera su incremento!
El paro sube en 126.700 personas en el segundo trimestre y la tasa de desempleo escala al 17,9%
A pesar de que el número de parados supone una cifra histórica, la mayor desde 1976 cuando comenzó a elaborarse la estadística, el aumento del desempleo ha moderado su crecimiento ya que entre abril y junio registró el menor aumento desde el tercer trimestre de 2007.
——

UN APUNTE…si el desempleo siguiera aumentando al mismo ritmo no quiero ni pensarlo…

aver se ha destruido todo el trabajo temporal de puestos “ficticios” a la luz de la locura urbanistica..esto conlleva un gasto en prestaCIONES brutal… el tema es cuanto tiempo se aguantara con un paro al 20-22 %, con un aumento brutal de impuestos…la situacion no es tan malaa!!!! se saldra pero 3-4 años deespues que los demas….

PD: kien fue el idiota que dijo eso de “papeles para todos”? aver si tiene la cara de decirlo aora…

o kien fue kien dijo q la inmigracion trajo riqueza? jja … ja y jaa!!! ha traido fuga de divisas, sueldos por los suelos, delicuencia etc es decir … no veo nada positivo ante esta avalancha de entrada de gente… digo la avalancha sin control eh antes de que m salten al cuello o m yamen racista o alguna tonteria de esas….

0
# 256, Anónimo
26 de julio de 2009, a las 11:41

Racista e inculto (¿yamen?)

0
# 257, ICG
26 de julio de 2009, a las 16:28

Mirad esto que dice un vecino de Seseña:
 
“yo solo soy un vecino mas, que me he comprado mi primera casa que es la que me ha permitido emanciparme.Tengo mi hipoteca a 48 años y la pago trabajando. Evidentemente como vecino me gustaria que la zona crezca , ya que a mas vecinos mas servicios podemos solicitar.”
 
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=44910964#post44910964
—————-
 
¡¡¡  Diiiooosss mío… 48 años para pagar un piso en Seseña… !!!
Ahora sí que estoy seguro de que España quiebra en junio 2010.
Jajajaaaaaaaaaa!!!!!!!!!1

0
# 258, Anónimo
26 de julio de 2009, a las 19:08

RESUMEN DEL PACTO SOCIAL
 
El señor Presidente se fue a la cama el jueves muy frustrado. Los de CEOE, unos malvados de tomo y lomo, acababan de arruinarle el plan para irse de vacaciones como un señor, con los deberes hechos, la financiación autonómica cerrada -ya saben cómo arreglamos en León los asuntos espinosos: metemos mano a la saca del dinero público y repartimos con prodigalidad- y el diálogo social encarrilado, con los empresarios domesticados y los sindicatos comiendo en su mano, según costumbre, pero hete ahí que esa noche un tal Ferrán, antes de que en Moncloa sirvan la lubina a la sal, viene y dice que rompe la baraja y que no juega, no señor, que CEOE no firma esa birria de oferta y que no hay pacto, y Rodríguez que pierde los nervios y le recuerda aquello de usted no sabe con quién está hablando, “soy el presidente del Gobierno, que no se te olvide…”, en fin, una faena, porque eso no se le hace a chico tan pintón necesitado de unas vacaciones en paz y tranquilidad.

Pero quedaba el viernes, y ese fue su día de gloria, porque, en Palma y rodeado de sus ministros -¿alguien dijo austeridad?-, ZP se lució ante los periodistas durante más de una hora, elegante y pintón, actor consumado que tan pronto junta las yemas de los dedos, los pulgares apuntando al esternón, como abre los brazos tal que los toreros se abren de capa para recibir la pregunta tonta que me permitirá arrearle otra serie de mamporros a los de CEOE, todo a base de lugares comunes, expresiones triviales propias del vecino del tercero izquierda, que ahí está su encanto, un hombre del común, porque en él no importa lo que dice, sino cómo lo dice, con qué natural simpatía, derramando lisura y a su paso dejando aromas de mistura que en su pecho llevaba, y el presidente se gusta, se le ve feliz, se crece tanto que resulta fatuo, engreído, necio. Zapatero en el mejor de los mundos posibles: del brazo con los sindicatos y contra los empresarios, ya está, el Frente Popular versión 2009, aunque lo realmente suyo es el peronismo à la page, vieja demagogia populista con la televisión en directo: palo a los empresarios y más subsidios para los obreros en paro. ¿Cabe imaginar escenario más idílico para un radical de izquierdas como él?

Hablamos de un hombre que tiene un conocimiento muy superficial de los temas, que no mira un informe, no lee un papel -entre otras cosas porque se pasa el día colgado del móvil- y que suple sus lagunas formativas con la droga de la ideología y la muleta del eslogan. Hace escasas fechas aseguraba impávido ante uno de los grandes empresarios de este país que lo de repartir dinero a espuertas no es ningún problema y no hay que preocuparse por el déficit público, porque “ese dinero no es de nadie”. El empresario había intentado explicarle con la mayor claridad posible la acuciante necesidad de reformas de fondo que tiene España para salir de la crisis, y al final de su perorata todo lo que salió de la boca de Zapatero fue un “oye, fenomenal, todo eso que me has contado me parece muy bien, pero yo no voy a quitar derechos a los trabajadores. Eso no lo voy a hacer nunca. No quiero pasar a la historia como el presidente que acabó con derechos sociales que ha costado mucho conquistar”.

De manera que no estamos hablando de juegos tácticos orientados a garantizar la paz social, sino de principios, de ideología obrerista ancien régime. ¿Le parece al presidente un derecho a preservar la sangría que para las pymes suponen los salarios de tramitación, en los casos de despido con juez de por medio? ¿Le parece también un derecho el absentismo consentido y alentado por un sistema de bajas laborales que se han enquistado en la conciencia de muchos como “un derecho subjetivo del trabajador, que recurre a ellas como si fueran vacaciones, por ejemplo cuando juega la selección española”, en palabras del secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, socialista de pro. ¿No se podrían arreglar estas situaciones de escándalo, que penalizan a las pequeñas y medianas empresas, las que de verdad generan empleo? Y así podríamos seguir hablando de reformas en temas de negociación colectiva, flexibilidad de horarios, etc., sin necesidad de enzarzarnos en el polémico “despido libre”.

Todos creen imprescindibles las reformas, menos el Presidente.

¿Cree el señor presidente de la nación que va a combatir el desempleo prolongando el subsidio a los parados? Los datos de la EPA conocida el viernes son lo bastante duros como para hacer aterrizar en la realidad a cualquier persona en sus cabales. Las cifras desestacionalizadas indican que se han destruido más de 300.000 empleos en el trimestre, y que el ajuste está llegando a los trabajadores llamados fijos, los que disfrutan de contrato indefinido. Vamos de cabeza hacia los 5 millones de parados. Con un déficit público que ronda ya el 10% -aunque hay quien sostiene que el real se acerca al 14%, porque hay partidas fuera del presupuesto, como el Fondo de rescate bancario-, y con la deuda española en riesgo de acabar siendo calificada como bono basura, la sensación de desgobierno es evidente, como lo es la sospecha de que las cosas se han salido de madre y navegamos a toda máquina –con un demagogo en el puente de mando- rumbo a un periodo muy largo de estancamiento, de modo que resulta normal que el traje colectivo haya terminado por estallar por las costuras de una patronal que, por primera vez en mucho tiempo, ha sorprendido a propios y extraños haciendo gala de dignidad. Simplemente eso: dignidad y sentido de la responsabilidad.

Con un septiembre a la vuelta de la esquina que se presenta muy negro, la situación es tan delicada que cualquier Gobierno responsable podría –debería- abordar las reformas pertinentes, por duras que fuesen, sin que nadie (incluidos los sindicatos, tan generosamente regados con dinero público) pusiera objeción. Hasta Corbacho y Salgado manifiestan en privado la necesidad ineludible de esas reformas, pero el señor Presidente se niega en redondo. Para él se trata de resistir, metiendo mano a la saca del dinero público y repartiendo entre aquellos sectores afectados con capacidad de presión en Moncloa. Hasta que escampe. El último regalo: los mil millones al sector turístico anunciados en Palma, cuando la temporada ya está casi vencida. Y venga demagogia, y más frases bonitas en televisión, y más aborto, y más Gürtel… Y la oposición desaparecida en combate, porque Don Mariano, que desconfía de la CEOE casi tanto como de Moncloa, se ha sumergido de nuevo en uno de sus habituales eclipses lunares.

Para CEOE esta ha sido quizá la decisión más dura adoptada en toda su historia como patronal. ¿Aceptar lo poco que ofrecía ZP o plantarse –como a la mayoría le pedía el cuerpo- y exigir un plan de reformas en serio? Tal era la disyuntiva. Con el añadido de que, para una gran empresa, una rebaja de 2 puntos en las cotizaciones a la SS.SS. supone mucho dinero, y de ahí la tentación inicial de muchos a aceptar cualquier gabela. En lontananza, el miedo al aparato de agit-prop de la izquierda: “El Gobierno nos va a machacar en los medios, poniéndonos como los malos de la película, que si solo queremos el despido libre, que si irresponsables…” Particularmente delicada la posición de un Díaz Ferrán entre la espada y la pared de las ayudas argentinas -¡Ay, aquel peregrinaje a Moncloa pidiendo árnica!- y el miedo a que una Junta Directiva muy radicalizada, muy harta, le tumbara cualquier mal acuerdo que pudiera firmar, en cuyo caso estaría muerto como presidente de CEOE.

La patronal acaba con el discurso de Zapatero

La posición final quedó plasmada en la reunión del Comité Ejecutivo del día 15: No firmar nada que no sea bueno para la economía en general. Hay una oportunidad histórica de abordar cambios en profundidad, y no se puede aceptar cualquier cosa simplemente porque este caballero quiera hacerse la foto. “Si hay líneas rojas [las marcadas por ZP para la negociación], no habrá brotes verdes”. Hay que decir que los grandes –El Corte Inglés, Telefónica- han sabido mantener el tipo, al contrario que el madrileñeo empresarial que medra a la sombra del Gobierno y sus subvenciones, tipo Del Rivero y demás compañeros mártires. Se consuma una cierta italianización de la política española: “los empresarios vamos a empezar a actuar al margen de los políticos, que claramente no están a la altura de la gravedad de la situación o simplemente están a lo suyo”.

Grave tropiezo de Zapatero, un traspié cuya importancia se verá a partir de septiembre. Él quería “un acuerdo como sea” antes de las vacaciones, pretendía una foto gratis total, y le ha salido el tiro por la culata. A partir de agosto tendrá que comerse él solito los 300.000 parados que se esperan para septiembre y octubre, porque ya no podrá argumentar que ha hecho todo lo posible, con la ayuda de patronal y sindicatos, para mejorar la situación del empleo. La patronal se ha hecho a un lado y le ha negado la gran disculpa. Sin reformas en profundidad, hay crisis para 10 años. Y si el Gobierno no quiere hacerlas, que asuma las consecuencias. “Los empresarios no podemos ser corresponsables de las locuras chavistas de este caballero”. Sin reformas, no hay foto. Eso, y solo eso, explica el cabreo fanfarrón, la petulancia herida que el artista exhibió en Palma el pasado viernes. Al señor Rodríguez le espera un otoño ciertamente duro.

0
# 259, kritikón
26 de julio de 2009, a las 21:13

Buenas tardes…

Tan solo quiero decir un par de cosas… Os leo con frecuencia, sin prácticamente intervenir, pero sigo el hilo de las conversaciones a lo largo de la mañana y durante el almuerzo… es un vicio que me ha llegado a entretener, aunque ahora conecto un lector electrónico y lo uso para dormir la siesta, se ha vuelto bastante aburrido y recurrente, no obstante seguiré conectándome, al menos, para ver la cotización de esa espada de Damocles que es el Euribor.

Para concluir, solo dejar un pequeño pensamiento: El ser humano a lo largo de los tiempos ha encontrado, ayudado por la borágine evolutiva y las lecciones aprendidas, la manera de enfrentarse y solventar las situaciones problemáticas de su momento. En éste, el nuestro, donde tecnología y globalización son los abanderados de nuestra era, a la vez que culpables de la actual situación, en futuro cercano serán el milagro que devuelva la estabilidad global. El supuesto “desastre” anunciado por unos, vitoreado por otros no llegará. En un sistema con restricciones es muy poco probable que se dé el caos. Mi opinión es que el equilibrio, pienso que un nuevo tipo de equilibrio, se irá alcanzando paulatinamente con muchísimas menos bajas de las esperadas por los “agoreros”.

Uno de mis mejores amigos, metido de lleno en la promoción inmobiliaria, tenía puestos todos sus huevos en el mismo cesto (incluídos los suyos propios), una enfermedad y la situación dramática de ese sector lo llevaron a la quiebra… su espíritu luchador, un talante positivo, el amor y apoyo incondicional de su mujer (embarazada) le han llevado a buscar una salida: ha hecho un pequeño estudio de mercado y ha montado un quiosquito en un lugar donde estima que puede funcionar… lo llevará su mujer por el momento, y él pateará la calle en busca de oportunidades dentro o fuera del sector que le falló. Entre risas (después de haber vencido un tumor) me dice:

– “Pepillo, si no me funciona el quiosco de pipas, monto un herbolario, un ultramarinos, una tienda de quinielas o una churrería, pero a mis dos nenas no les faltará un plato de comida en la vida…”.

Chiquillos, básicamente, esto es lo que ocurrirá. Olvidad los crash, los malos augurios burbujiles (ICG, para el carro, era divertido antes, pero ahora es como la 10ªtemporada de friends, te repites más que’l mojo). Es hora de mirar en positivo, y de ser los HÉROES del reencuentro con los buenos tiempos y el nuevo equilibrio que somos responsables de crear.

En fin, seguiré al hilo de vez en cuando, espero me sigáis ayudando a conciliar el sueño en mis siestas estivales.

Ciao!!!

0
# 260, condonacion_jej
26 de julio de 2009, a las 21:28

# 257 , Anónimo

26 de Julio de 2009, a las 19:08.

———–

zapatero es con diferencia el peor presidente que se ha visto en este pais…. pero lo que pretende la CEOE es el despido libre cosa que Zp hace muy bien en no aceptar ( si acepta se puede despedir del puesto )

0
# 261, Anónimo
26 de julio de 2009, a las 23:09

Más de 24.000 vascos perderán su empleo antes de que acabe el año 2009

Se extiende entre los expertos el temor a un cierre masivo de empresas a partir de septiembre

Todo parece indicar que, a la vuelta de las vacaciones de verano, la crisis económica entrará en una nueva fase. Un periodo en el que la distancia entre el mensaje de economistas y representantes institucionales se alejará más que nunca de la percepción individual que tendrá cada ciudadano. Así, frente a los mensajes del primer grupo, que adoptan ya formulaciones como «las cosas van a mejorar», «iniciamos la fase de aterrizaje», la «caída se desacelera» o «hay indicios de recuperación», los habitantes del País Vasco tendrán la impresión de que la situación es mucho peor que antes del verano. ¿La razón de esta brecha? El notable aumento del paro que se producirá en los próximos meses, fruto de la debilidad acumulada por las empresas y de las escasas perspectivas de una recuperación rápida.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090726/economia/vascos-perderan-empleo-antes-20090726.html

0
# 262, ICG
26 de julio de 2009, a las 23:15

# 258 , kritikón
 
Olvidad los crash, los malos augurios burbujiles (ICG, para el carro, era divertido antes, pero ahora es como la 10ªtemporada de friends, te repites más que’l mojo). Es hora de mirar en positivo, y de ser los HÉROES del reencuentro con los buenos tiempos y el nuevo equilibrio que somos responsables de crear.
—————–
 
Pues amigo mío…… lo que yo digo no es broma. Te digo más, ahora mismo estamos en PRE-CRISIS. La crisis de verdad llegará en el verano de 2010. No es broma ni me lo estoy inventando.
Entra aquí e informate un poco……. verás que miedo:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/
 
Saludos y siento mucho que tus esperanzas y deseos no se vayan a hacer realidad… ni montando quioskillos, ni herbolario ni ultramarinos.
 

0
# 263, Camlost
27 de julio de 2009, a las 14:06

Saludos
 
Un “outtopic” para el administrador, ¿qué fue del cuadrito con la evolución del cambio de las principales divisas? era muy útil tenerlo aquí a mano y sobre todo ahora en verano que es época de viajes?
Muchas gracias

0
# 264, camperru
31 de julio de 2009, a las 12:56

¿Qué opináis de la evolución de la curva de demanda de electricidad? A mí me parece un buen indicador.

http://www.ree.es/sala_prensa/web/notas_detalle.aspx?id_nota=138

Antes de nada, no soy un optimista iluso, pero tanto listillo catastrofista que se pasa la mañana escribiendo en el blog…¿no os pagará la FAES?

0
# 265, Ignacio
3 de agosto de 2009, a las 15:02

Hola.

Sobre el tema de los idiomas.¿Si os diesen 3 idiomas a elegir?
Uno el de vuestro pueblo, otro el de vuestra comunidad y un tercero, que se hablase en todo el planeta, si…en todo el planeta ( es ficcion, lo se ).

¿que elegiriais?

Si ademas podeis elegir en ved de uno, dos idiomas.¿No seleccionarias al menos el idioma que se hablE en casi 500 millones de personas y que fue el idioma de los tataratararabuelos de aquellos que ahora hablan catala?

Usar algo tan util como una herramienta de entendimiento ( el idioma ) para crear una barrera de incompresion solo se le puede ocurrir a una persona. ¡¡UN POLITICO ESPAÑOL!!
El dia que los politicos nacionalistas, no sean tan demagogos, hipocritas y salvapatrias, realmete seran politicos nacionalistas.
Ahora deberian llamarles como lo que son.
¡¡POLITICOS OPORTUNISTAS!!

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies