La semana en los mercados
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 131,9
IBEX35: 8.889,60 (-1,20%)


La semana en los mercados

Semana que se antojaba bajista (a cierre de la pasada semanal las ventas institucionales eran un 20% más altas que las compras en EE UU. y son el 50% del volumen total del NYSE) en sus inicios pero cuya tendencia se revirtió el lunes gracias a recomendaciones favorables a la banca norteamericana por parte de una prestigiosa analista. Lo curioso es que esa misma analista es pesimista respecto a la tasa de paro en los EUA ya que cree tocará el 13%, muy por encima de las peores estimaciones de los “stress test” a la banca, y hace dos meses afirmó -y lo comenté aquí – que los resultados bancarios serían peor de lo esperado hasta 2011 y que tendrían que aumentar capital. Debía saber algo porque al día siguiente los resultados trimestrales de Goldman fueron los mejores en la historia de la compañía (destacando los resultados de trading, qué curioso), y si bien no parecen sintomáticos de todo el sector, ya que apenas tiene banca comercial, adelantaron los también positivos de JP Morgan. De todos modos no extraña mucho ya que de nuevo este viernes tenemos vencimientos de opciones y de algunos futuros (entre los que está el Ibex) y se suelen sostener las cotizaciones, a las que también han ayudado un modesto rebote del precio del crudo.

En resumen, el lunes el sectorial bancario americano subió el 6.53% y eso ha marcado toda la semana, donde por cierto China (como BBVA y Santander) ha marcado -otra vez- un nuevo máximo anual y el índice VIX de volatilidad, mínimos de 2009. Los pocos resultados que han salido lo han hecho mejor de lo esperado (destacable en el sector tecnológico los de Intel que, no obstante, dio pérdidas y se suman a los malos de Dell,  Sun M. y Nokia pero con el Nasdaq rompiendo máximos anuales este jueves) si bien los analistas a principio de año colocaban como objetivo medio para el fin de año el SP500 en 1050 puntos y ahora creen que será 985, eso con un nivel similar de cotización del índice. Es decir, este año todo se ha movido mucho, esta semana hemos vivido un auténtico pánico alcista con cierre de posiciones cortas masivo pero en la principal bolsa del mundo seguimos como hace 7 meses y esperando lo mismo que entonces…

La verdad es que en bolsa en verano suele ser válida la máxima del gran inversor Jim Rogers: “one of the best rules anybody can learn about investing is to do nothing, absolutely nothing, unless there is something to do”, algo así como “una de las mejores normas que se pueden aprender acerca de la inversión es no hacer nada, absolutamente nada, a menos que haya algo que hacer”. Y es que además de ser ésta una mala época por el descenso de volumen por el verano y la volatilidad por la presentación de resultados empresariales del trimestre, hay que tener en cuenta algo que no hace mucho comentaba Natixis y que implica que el actual ciclo bursátil puede tener poco que ver con la situación económica:

“Normalmente el valor de los activos financieros suele reflejar la situación de la economía real (crecimiento, inflación, beneficios,…) en mayor o menor medida dependiendo de la habilidad de los inversores para anticiparse. Sin embargo, si la liquidez global es excesiva y la inflación en los precios de los bienes y servicios no se repite, los precios de los activos se ven afectados por burbujas sucesivas al intentar los inversores usar el superávit de liquidez para obtener estos activos. Esto conduce a que los precios de los activos están menos correlacionados con los ciclos económicos y se vinculen más a los excesos de liquidez, la opinión de los inversores o la aversión al riesgo. Esta des-correlación es un asunto muy serio e implica que los precios de las acciones no aportan ninguna información relevante acerca de la situación real de la economía.”

Por supuesto, esto ha sido aplicable en los máximos históricos del 2007 y podría ser aplicable a los mínimos anuales de 2009 y también a los niveles actuales que se están produciendo a la par que el paro aumenta a nivel mundial. Hablando de economía, me han llamado la atención los comentarios del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Tim Geithner, en Arabia Saudí. Textualmente comentó: “La crisis ha sido brutal en extensión y severidad y ha causado gran daño a la economía mundial”, “Debido al daño causado al sistema financiero, la pérdida de bienestar y el necesario ajuste tras un periodo de crédito excesivo, parece realista esperar una recuperación gradual, con más altibajos de lo normal y retrocesos temporales”. También señaló que la economía tendrá que comenzar a crecer antes de ver una gran creación de empleo y añadió que las condiciones crediticias se mantendrán “duras” durante largo tiempo. Resumiendo, que la cosa va para largo y que habrá retrocesos…difícil pedir más claridad a un cargo político. Para colmo, este miércoles la asociación de exportadores de Alemania se descolgó de las teorías optimistas para el próximo año y opinó que en 2010 el “credit crunch” será aún peor que en 2009.

Otro tema, a partir de que lo haya hecho Santander  creo conviene explicar un poco en qué consiste el “canje de deuda” y otras operaciones que llevan haciendo los bancos -sobre todo los americanos- hace semanas recomprando su propia deuda. No es difícil de explicar si me permitís generalizar y simplificar mucho: como banco emito una deuda a 100 hace unos años…como el mercado ahora se fía menos de mi, esa deuda ahora vale 70, pero yo le ofrezco a quien se la quedó 80 con lo que seguro me la venden y la vuelvo a obtener…como esa deuda la coloco en la cartera de inversión y no en la de especulación, la puedo revaluar por su valor inicial que es 100 con lo que me apunto un beneficio de 20 y recupero liquidez. Resumiendo, como banco aumento el riesgo en mí mismo recomprando mi propia deuda y me apunto una ganancia que en realidad no existe pues nadie en los mercados va a pagarme 100 por ella pero que aparecerá en mis libros. Aunque pueda parecer una trampa, legalmente no lo es, es similar a si una empresa coloca en bolsa unas acciones y cuando han bajado mucho las recompra (como hizo TEF con Terra) y no debería sorprendernos mucho ya que en los últimos resultados de Banesto se le permitió revaluar su participación en Metrovacesa por el NAV (Net Asset Value, valor en libros de sus activos) y no por su precio en bolsa , que es el más cercano a como podría venderlo si le hiciera falta, principio básico de la prudencia contable.

Finalmente, en esta lista se aprecia la evolución del riesgo-país y su brusco empeoramiento desde 2008 pero su mejora en 2009. Curiosamente, este año sólo 3 empeoran entre los que destaca Japón pero España es el que menos mejora de todos los que mejoran…es decir, es el cuarto con peor comportamiento. Es una muestra más de la enorme diferencia que hay en la percepción internacional que los mercados financieros hacen de nuestras empresas (en general muy favorable, y con reflejo en el Ibex) por un lado y de nuestra fortaleza económica por otra.

Algunos datos

  • Gráfico de la deuda de los estados en el mundo:

image001

  • Bank of  Wyoming se convirtió en el número 53 de los quebrados este año en los EUA.
  • http://www.droblo.es/el-estado-toma-el-relevo-a-las-empresas/
  • Los hedge funds han conseguido este año un rebote del 9,8% tras haber perdido un 19% el año pasado, según los datos de Hedge Fund Research (HFR), que ponen de relieve que en los tres primeros meses del año se crearon unos 150 nuevos fondos. Además, los activos de los fondos se han incrementado más de un 8% en mayo. En España, el patrimonio en fondos de inversión de las familias residentes en España siguió reduciéndose en mayo hasta alcanzar los 132.490 millones de euros, el 20,7% menos que un año antes, una senda descendente de la que estos productos de ahorro no han salido desde septiembre de 2007.
  • Según la OCDE la caída del comercio exterior de los siete países más ricos del mundo (G7) continúa: Las exportaciones del G7, Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá, sufrieron un descalabro del 13,6% en el primer trimestre respecto al último del pasado ejercicio, mientras las importaciones se recortaron un 10,5%.En términos interanuales, el hundimiento fue todavía mayor: un 22,8% para las exportaciones y un 16,8% para las importaciones.
  • El descenso de la Bolsa y la huida del riesgo por parte de los inversores ha permitido que el ahorro invertido en activos sin riesgo, depósitos y monetarios, sea casi igual que el valor de toda la Bolsa española. Los analistas opinan que parte de ese dinero puede volver al mercado y sostener las cotizaciones.
  • Una de cada ocho familias estadounidenses están en proceso de embargo o ya han perdido su casa
  • http://www.euribor.com.es/2009/07/14/deuda-bancos/
  • Deuda y más deuda
  • En este gráfico se puede comprobar fácilmente lo que se ha dado en llamar “los 20 años perdidos” que lleva Japón en crisis:

image002-1Algunas opiniones

  • Recopilación de previsiones económicas para España
  • 2 apocalípticos 2
  • La caradura de los ejecutivos de Goldman
  • A pesar de la pobreza de África, las grandes potencias se pelean por su control económico
  • Obama defiende su criticada gestión económica
  • El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, afirma que una vez que empiece la recuperación de la economía mundial habrá que esperar entre 12 y 24 meses más para observar una mejora del empleo.
  • Tim Paulson: El Plan Obama -de $75 millardos de asistencia al repago de hipotecas- permitía que préstamos donde el valor de lo financiado superara al de la casa hasta en un 105% (loan-to-value), se refinanciaran con las agencias gubernamentales Fannie Mae o Freddie Mac. Pues bien, este límite acaba de ser aumentado hasta el 125%; es decir, si su casa ha bajado de precio y el préstamo es un 25% superior, el Tío Sam le echa una mano. Pero los resultados no acompañan. Resulta que, de todos los préstamos que se han acogido a este programa, un 46% vuelve a caer en mora a los 90 días, ¿Y por qué no funciona? Dos razones, una entendible, el efecto desempleo, si no puedes pagar no hay plan que valga, y otra compleja, ¿por qué seguir pagando al banco por una casa que vale menos que el préstamo? El desincentivo moral es muy fuerte: prima cortar las pérdidas y salir corriendo. Y resulta muy difícil legislar para resolverlo…
  • Opinión pesimista razonada de Antonio Iruzubieta
  • La comisión europea ha propuesto que se incremente el colchón de capital requerido a los bancos para poder tratar con los complejos instrumentos financieros que conllevan un riesgo enorme. También propone nueva regulación para los incentivos que fomentan la aceptación de riesgos excesivos pero que en el corto plazo se traducen en Bonus enormes pero que en el corto plazo llevan a la quiebra, como se ha demostrado.
  • Trichet: “La economía mundial está aún en un terreno inexplorado”.

Gráfico curioso.-

Viendo este gráfico de largo plazo de la evolución industrial de los EUA, más que una gran crisis, la situación actual parece simplemente una forma de corregir los excesos de la última década…

image003Cómo va el mes y el año en las bolsas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (48 votos, media: 4,33 sobre 5)

Escrito por Droblo el 17 de julio de 2009 con 218 comentarios.

218 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

# 201, Abu ‘l’ Afía
17 de julio de 2009, a las 17:39

# 193 , The Optimist

Pues no se yo si no será Maño H20 un Presidente de Comunidad Autónoma disfrazado de forero. Porque tiene labia como un político. ¿O no?

0
# 202, santi27
17 de julio de 2009, a las 22:09

Bueno aquí estoy con mi baso de vino, pensando en los problemas económicos, si compre un piso en el 2005 y me he hinchado de comer sopas del Lidl para amortizar hipoteca y ya solo debo 195mil euros, menudo chollo.

Claro, compras y firmas algo a 35 años resulta que cuando lo acabas de pagar has pasado por 4 crisis, 5 empresas, te has arruinado dos veces, te ha tocado una herencia y a muerto la mayor parte de la gente que estaba cuando firmaste, pero eso no te lo dicen, supongo que cuando acabe de pagar un robot que habla y tiene los ojos iluminados me llevara hasta el notario en un coche volador.

0
# 203, ICG
17 de julio de 2009, a las 23:15

# 86 , molu
17 de Julio de 2009, a las 11:26.

# 82
No se si es objetivamente positivo, pero si realmente “práctico”. No sé la economia mundial como andará y los famosos brotes, pero la economia familiar del que revisó hace un año, en máximos y lo haga ahora en mínimos… un brote no, un arbor elntero le va a parecer el cambio.
———
 
Pues cuando se quede en paro me parece que ese árbol será talado a base de hachazos…..!!!!!!!!!!

0
# 204, santi27
17 de julio de 2009, a las 23:30

Siempre recordare cuando firme mi hipoteca que el notaria me dijo que si no pagaba me embargaría el piso y yo le dije irónicamente “Al menos no me romperéis las piernas y me tirareis a un rió” y el director del banco digo también irónicamente “hace tiempo que suprimimos los castigos físicos”.

0
# 205, Red Faction
18 de julio de 2009, a las 3:39

# 189 , Maño H20
 

Como ha dicho Esperanza Aguirre: a mi si un juez me pide la factura de la ropa que compro, me pone en un aprieto. No las he guardado en la vida.
——————————-

Pues que pida una copia de la factura ,como hace todo el mundo, (si se paga con tarjeta, queda constancia de la compra) cuando traen a reparar en garantia un televisor tft y descubren que la garantia es el ticket o factura, alucinariais las mañas que se da el personal para recuperar una prueba de compra, el problema viene cuando los tft´s o lo que sea, son pagados con favores o por ¨sicarios¨ puestos a dedo en las administraciones.

La cinica de la Espe, entonces !!nunca ha cambiado o devuelto una prenda de ropa, unos zapatos o ha reparado ningun electrodomestico en garantia!!, ¿no? porque siempre te piden el ticket para cambios, garantias o devoluciones,  y ella tira los tickets y  facturas……..

0
# 206, enpositivo
18 de julio de 2009, a las 13:19

El problema de la vivienda gana un premio en PhotoEspaña 09

impresionantes fotos de vivienda, que no decepcionarán a nadie. Nunca pensé que en una foto cabrían tantas casas…

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/07/17/090867-problema-vivienda-gana-premio-photoespana-09-fotos

.

0
# 207, ICG
18 de julio de 2009, a las 14:19

Una pregunta al aire…
 
Si miramos el gráfico del comentario del día que nos ha puesto Droblo de manufacturación industrial mundial… ¿hasta dónde creéis que bajará la producción industrial mundial?
 
En mi opinión…….. HASTA LA QUE HABÍA EN 1990. ¿Qué opináis? ¿Droblo? ¿colores? ¿fyah? ¿y esto? ¿copero? ¿foreros?

0
# 208, ICG
18 de julio de 2009, a las 14:36

# 150 , Soy pobre
17 de Julio de 2009, a las 13:36.

# 149 , fyahball
Auqnue no baje con una hipoteca del 100% siempre pagas cerca del doble de lo que te salio, tanto nosotros de hipotecas de larga duracion y bajo interes y qeu als de nuestros padres de larga duración y alto interes
———–
 
Pero lo importante es la cantidad de DEUDAAAAAAA! No es lo mismo 15 años que 30 años…………. no es lo mismoooo!!!!!!!

0
# 209, ICG
18 de julio de 2009, a las 14:37

# 149 , fyahball
17 de Julio de 2009, a las 13:25.

# 141 , Droblo
es que a largo plazo parece mejor inversión la vivienda que la bolsa…sobre todo si además la utilizas para vivir

Pues muy a largo plazo hay que mirarlo para que les haya salido rentable comprar a los precios de 2005, 2006, 2007,…
de momento ya han perdido un 30%… un 30% es de 200.000 leuros o de 240.000 leuros… eso es una pasta gansa tirad a la basura. Hechos, realidades… no fantasías de los que sacan pecho…
Comprar ha sido tirar el dinero. Venga Droblo,… tu crees que los mileuristas que se han metido en esos pastizales, endeudados ya en su día al 120% de la tasación, les ha salido rentable??? a cuanto largo plazo hay que mirarlo???… A mi me da igual: si alguien está tan contento de perder el 30% de su patrimonio en un plis y lo que queda ( menos en el barrio de Proserpina que ahí sube, LOL!!!! ) hasta de verlo rentable etc etc jojojojojojojojo alardeando de que un usurero te está engañando y robando cada mes, resoplando porque te han dado más vidilla en la soga, porque ya casi no podías respirar… bah,…
FYAH BURN DEM MATERIAL LIFE STYLE!!!!
———–
 
¡¡¡ CHAPEAUUU !!!  Merece leerlo tres veces y reflexionar sobre lo que dice…….

0
# 210, Suarez
18 de julio de 2009, a las 23:52

España está muerta.
 
No es que hay daños… es que el tejido productivo huele a muerto desde hace un par de lustros. Recuerde que para entrar en la UE y pillar los fondos de cohesión tuvimos que asumir cuotas lecheras en detrimento de muchos ganaderos del norte, reconversiones del metal, de la minería, los agricultores tuvieron que someterse al pacto de “no competir con los agricultores franceses” lo que supuso la muerte de muchos empresarios del campo y un largo etcétera. Además, en la primera época del socialismo se produjo un acontecimiento histórico cuando se abrieron las puertas a los excedentes de patatas holandesas por debajo del coste español para sujetar la inflación, en realidad se abrió la veda al genocidio español. Se abrieron las puertas a la importación masiva de terceros sin apenas aranceles y SIN NINGÚN TIPO DE CONTROL (India, Países sudamericanos, China, etc.) para evitar que los precios subiesen aquí provocando el principio del fin, el hundimiento de nuestro tejido productivo (desde agricultura, pesca, productos industriales, tecnología: TODO). Después, con la excusa de la convergencia (con Aznar) se abrieron las puertas del mercado laboral a millones de inmigrantes para sujetar los costes laborales (joder bien jodido a los trabajadores) y se vendió (privatizó) todo lo que fuese mínimamente rentable. Nos atacaron por todos los flancos y, excepto el turismo, nos jodieron todo con la connivencia del pueblo ignorante.

Aquella época negra en la que apenas nadie se percató de la jugada por el sueño de un país libre, democrático y próspero [entretenimiento vía juegos olímpicos, exaltación de los nacionalismos (la cortina de humo perfecta para que la gente se identifique, precisamente, con quien le está jodiendo), el sueño del dorado (el euro), la alternancia de izquierda y derecha en el gobierno del país, la continuación del pan y circo que tan buenos resultados le dio al franquismo, etc.] culminó con la entrada de España en la zona euro con un país EN PELOTA PICADA, que no le quedaba nada, excepto una “no demasiado grande” burbuja inmobiliaria desde el año 96-98 y a la que se agarraron como a un clavo ardiendo para seguir existiendo: esa sería la nueva gallina de los huevos de oro porque A ESPAÑA YA NO LE QUEDABA NADA MÁS QUE HACER. Habríamos reventado como hongo nuclear en aquel momento, sí, PERO SIN APENAS DEUDAS. El crecimiento no puedo ser de otra manera que en base a la deuda. No hay más que hacer un análisis del PIB (siempre maqueado) de los años de prosperidad y la relación con el incremento de la deuda: no crecíamos, gastábamos lo que no teníamos; sólo nos endeudábamos. Pero claro, esto se hizo febrilmente, en una orgía perfectamente orquestada por bancos, políticos, medios de comunicación, y las grandes empresas (¿Quién está detrás de los grandes grupos de construcción? Banca, eléctricas, telefonía, etc.,) para expoliar al pueblo, y que hasta el más “mindundi” se creyera la película de ciencia ficción.

Los ojos de la gente no veían más que lo que querían, mientras el margen de las PYMES se iba al guano (según IPYME el censo de 2006 arroja un 99,87% de PYMES y busquen en el INE a ver cuanto representan en PIB; una castaña: quien mueve el cotarro de la pasta es el 0,13% del total de las empresas españolas, escalofriante), mientras el poder adquisitivo de los trabajadores se caía por una alcantarilla, mientras el estado de bienestar iba recortando derechos sin interrupción VOILÀ, nos íbamos a hacer todos ricos gracias a los ladrillos.

Y sí, hubo muchos que se enriquecieron hasta límites repugnantes (partidos políticos al completo, notarios, bancos, la tributaria). Esto era una verdadera fiesta… Ya se acabó y aquí estamos mucho peor que en el 93, estamos como en el 2000: NO TENEMOS NADA QUE HACER, bueno si, pagar las deudas. Vuelta de tuerca tras vuelta de tuerca nos han jodido vivos.

¿Debt-deflaction, quantitative easing, cupones de guerra, etc.? Me la trae al pairo, mi olfato me dice que ya hemos entrado en el DEFAULT del pueblo, de los trabajadores, de las PYMES, de los autónomos y aquí o nos cargamos a quien ha birlado toda la riqueza a los ciudadanos o dense por muertos, eso sí, una muerte agónica y larga, sumida en la esclavitud, la incultura, la enfermedad y el vacío. Sin duda el peor futuro para nuestros hijos y nietos.

Así es como lo veo yo. Saludos.

0
# 211, Carsola
19 de julio de 2009, a las 11:43

¡Que bonita es mi España! y cuantas veces he hablado mal del Francés, ese de dos piernas y dos manos, del otro Francés el que te hace una bella señorita de ese siempre he dicho maravillas, como las alabanzas que voy a decir en estos momentos a los Franceses, porque me están demostrando que dentro del problema tienen más huevs un centenar de ellos que miles de Españolitos juntos: Trabajadores franceses que van a ir al paro amenazan con hacer volar equipos de las empresas para mejorar las indemnizaciones, Los trabajadores franceses han pasado a una fase radical en la lucha contra los despidos a bajo coste. Amenazan con hacer volar los equipos de sus empresas si las indemnizaciones son mucho más bajas de lo reivindicado. Así, 53 asalariados de la fábrica de carretillas elevadoras JLG de Tonneins y Fauillet, en Burdeos, que se van a ir al paro, han obtenido entre 25.000 y 30.000 euros más que la indemnización prevista por la ley. La empresa ofrecía 16.000 euros y el comité de empresa pedía 50.000.
Esos si son comités y no los mataos que por aqui pululan, que por un plato de lentejas se venden a directivos y Sindicoterroristas.
El conflicto más enconado se vive en Ch¢tellerault, cerca de Poitiers, donde los 366 asalariados de New Fabris, una factoría de piezas de automóvil que nutre a Renault y Peugeot, protestan por la forma en que se lleva a cabo su liquidación judicial. Con una media de edad de 49 años y de 25 en la empresa, los trabajadores exigen una prima de indemnización de 30.000 euros. Y han situado bombonas en el tejado de la fábrica, con un ultimátum que termina el 31 de julio.
Aquí eso de prima de indemnización suena a te tiro a la calle sin indemnización y te regalo a mi prima para que te la tires……lo dicho hoy día los Franceses me demuestran que hacen lo que se tiene que hacer en esos casos y no irse al INEM llorando y calladitos.
Ni nos salva, ni nos ayuda la Macarena por cagaos

0
# 212, Gorka
19 de julio de 2009, a las 11:52

211 , Carsola

Cuanta razon tienes, Carsola

0
# 213, Abu ‘l’ Afía
19 de julio de 2009, a las 13:25

# 211 , Carsola

Bravo por valiente.

No todo el mundo se atreve a decir algo así

0
# 214, Madoz
19 de julio de 2009, a las 15:13

Como querian muchos del foro, no voy a volver.
LIBERTAD Y PLURALIDAD EN ENTREDICHO;SE CONTROLA LA IP.

0
# 215, soy pobre
19 de julio de 2009, a las 19:13

# 207 , ICG

¿y te basas en… ?

0
# 216, Anónimo
19 de julio de 2009, a las 20:13

#211,carsola
Un diez carsola, un diez!!!!! entre los sindicatos de francia y de españa hay una brecha my grande!! y lo dice uno que pertenece al comite de empresa de una grande compañia.

0
# 217, Carsola
20 de julio de 2009, a las 0:52

¡Qué bonita es mi España!, lo dice uno que pertenece al comité de empresa de una grande compañía. # 216 , Anónimo
Yo te digo que el Miércoles el grandísimo, inigualable, el Gran Lumbreras JLRZparo va a cenar en la Moncloa con los lumbreras de UGT y CCOO y con los presidentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Confederación Empresarial CEPYME, a esta cuadrilla el menú que les serviría seria:
Primer Plato: Sopa de menudillos retorcidos….
Segundo Plato: Sesos revueltos acompañados de Higado de cerdos.
Postre: Soufflé con cianuro gratinado
Y para beber Sangría como la que se está haciendo con el personal con tanta ERES, despidos masivos y consentimiento de que personas que entran en el INEM cobren a los cuatro meses si le corresponde prestación.
Con tantos ineptos gobernando y dirigiendo solo nos queda esperar que la Macarena se movilice de una vez por todas.

0
# 218, Ex-forero
20 de julio de 2009, a las 1:35

# 210 , Suarez
Objetivo resumen, claro bueno y conciso de como hemos llegado hasta aquí y del futuro mas que probable que nos espera,  (espero que te equivoques), pero ya ves,analizando como se votan los comentarios, aquí somos mas de desear que salte todo por los aires !!babummmm!! como dice Carsola (ojo con toda la razon del mundo) todos reclamamos justicia, me atrevo a decir venganza y que todo explote, eso sí sentados en el sofá con una cerveza en la mano, tiene razon Carsola, no nos salva ni la Macarena.

0

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies