Vacaciones
Euribor
Euribor hoy: -0,154%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


Vacaciones

images-11Hoy me voy de vacaciones (6 días… de momento) y lo bueno de la crisis es que este verano te sale bastante más barato que el del año pasado y si te lo curras un poquito, te sale mucho más barato. Así que os dejo unos consejos algunos de mi propia experiencia y otros de guías de viajes, para poder disfrutar de vuestro descanso con la agradable sensación de que no te han timado. Generalmente estos listados suelen ofrecer poco conocimiento, pero siempre hay algún consejo que hace que merezca la pena leerlos. ¿Se os ocurre alguno más?.

Billetes de avión

  1. Billetes de avión – Planifique con antelación y visite las páginas web de  comparativas de vuelo (como Ciao, Kelkoo y cientos de ellas). Básicamente lo que hacen es buscarte en muchas webs y te ahorran tiempo.  Ojo, porque muchas veces no las ordenan por precio si no por la comisión que ellos obtienen.
  2. Vuelos con Escala – Puede pensar que odia las escalas pero seguro que le ahorran una buena cantidad de dinero si las usa. Considere los pros y los contras y no las rechace de inmediato. Además, conocer aeropuertos puede ser divertido (en el de Dublín tienen una taberna muy chula)
  3. Viaje Ligero – Las aerolíneas están empezando a cobrar por todo y si tiene 2 maletas o más, espere que le cobren por ello. Recuerde no usar maletas de excesivo tamaño cuando sea posible e intente guardar todo en una maleta por persona. El tamaño máximo del equipaje de mano suele ser (56x45x25cm). Piense que una toalla de playa le puede costar 3€ en su punto de destino, igual le merece la pena comprarla y dejarla allí.
  4. Sustituya – Reflexione sobre embalar ropa realmente vieja (si planea comprar nueva en el viaje). De esta forma, puede mantener un sólo equipaje y tener aún espacio para las compras.
  5. Siempre mire los billetes de ida y vuelta – A veces, un billete de sólo ida es tan caro que el billete de ida y vuelta es más barato. Simplemente no use el billete de vuelta. (Sé que es extraño, pero lo he visto yo mismo)
  6. Intente regresar al mismo aeropuerto – Volar desde y hacia el mismo aeropuerto es casi siempre más barato. No sólo por el billete de avión sino también por el alquiler del coche.
  7. Viajar a dos países – Si planea estar en dos países y la compañía aérea hace escala en uno de esos países, podría estar de suerte. Revise el precio de los vuelos para ver si puede quedarse unos días más en el país del cambio de vuelo en vez de cambiar de avión inmediatamente ya que las compañías aéreas a menudo le permiten hacerlo por el mismo precio.

Comer

  1. Beba vino del lugar. Aunque me guste mucho el Albariño o el Ribera del Duero si vamos a otro país lo suyo es beber vino de la zona, será más barato y es posible que nos sorprenda. Además el vino es cultura ¿no?
  2. Cocine para usted mismo – No mucha gente lo hace pero a veces cocinar mientras se está de vacaciones puede ser muy divertido. Dado que la experiencia es nueva (los utensilios de cocina, la zona del comedor, supermercados, etc) es bastante divertido.
  3. Evite los desayunos de los hoteles – Hay muchas probabilidades de que el desayuno del hotel sea caro y no muy bueno. Probablemente merezca la pena salir por la puerta principal por la mañana y encontrar una cafetería. Podría tropezarse con el local favorito.
  4. Coma más en el almuerzo que en las cenas – Los almuerzos abundantes son con frecuencia más baratos que las cenas. Si toma un buen desayuno, almuerza y toma una cena ligera,  además es más saludable.
  5. Operación Bikini. Nunca está de más continuar con la operación bikini en vacaciones evitando atracones que empachan a tu estómago y a tu bolsillo.

Alquiler de Coche

  1. Sea específico con el alquiler de coche  – Los alquileres de coche de un sentido (cuando el punto de recogida y de entrega del vehículo son diferentes) cuesta a veces más del doble que los precios de alquileres estándar, especialmente si va al extranjero y los dos puntos están en diferentes estados (o país). Si necesita el vehículo por 7 días y va a estar en la misma ciudad durante 5 días y en otra ciudad durante 2 por ejemplo, divida el período de alquiler en dos y tenga el alquiler en el mismo lugar durante 5 días y los otros 2 días de alquiler de un sentido. Puede que necesite regresar a las instalaciones del alquiler de vehículos pero realmente no le llevará tanto tiempo y podrías ahorrate unos cuanto Euros.
  2. Seguro del alquiler – Algunos seguros y muchas tarjetas de crédito tienen cobertura de alquiler de vehículos así que saque partido de los mismos cuando alquile un vehículo. Todo lo que tiene que hacer es pagar con la tarjeta de crédito que le cubrirá. (Sólo asegúrese de rechazar la cobertura de la compañía de alquiler cuando le pregunten)
  3. Tamaño del coche – Yo suelo elegir siempre el coche más pequeño posible no sólo porque no necesito el espacio extra sino también porque consumen menos y además son más fáciles de aparcar.
  4. Asientos para niños – Si viaja con niños, podría pensar que llevar el asiento para el coche es más barato pero tal y como se han puesto las aerolíneas con los sobrecargos, podría ahorrar simplemente alquilándolo. Infórmate de su precio
  5. Códigos de descuento – Algunas veces las compañías de alquiler de coches tienen códigos de descuento que pueden usarse. Ya sabéis buscar en Google.

Transporte

  1. Tren y metros – Si viaja a Europa, investigue sobre los descuentos multiviaje. Muchos metros y trenes tienen pases como los de 3 días de viajes ilimitados que podrían merecer la pena.
  2. Tren y vuelos nocturnos – Si el transporte va a ser largo, considere viajar de noche para ahorrar dinero del alojamiento y muchas horas de tiempo. A mucha gente le cuesta mucho trabajo dormir en éstos, pero es todo mental. Una vez que se acostumbre, será capaz de tener un buen descanso nocturno.
  3. Tome el transporte más lento – Si volar se le hace demasiado corto para sacarle provecho a dormir mientras viaja, ¡tome un autobús! Cuando esté durmiendo, no le importará que el viaje en autobús dure 7 horas.
  4. Evite taxis y use al transporte público – Los turistas normalmente toman taxis dado que es la forma más cómoda de llegar del punto A al punto B. Considere el metro o el autobús porque a veces es más fácil y es mucho más barato. Por otro lado, ir en el metro de una ciudad te permite ver a su gente fuera de circuitos turísticos
  5. Conducir no es malo – ¿Quiere tomar ese vuelo de 1 hora? Con la seguridad del aeropuerto y todas las complicaciones de la ineficacia de los aeropuertos,  ¡también podría conducir hasta allí (le lleva el mismo tiempo y es menos caro)! Una vez allí, tener un coche es también más sencillo que tener que llevar sus maletas por todos lados.

Divisa

  1. Obtener Efectivo – Muchos centros de cambio tienen unos tipos de cambio bastante malos así que no acuda a ellos. Busque en Internet para averiguar buenos lugares en los que obtener efectivo en la moneda local. Por ejemplo, una búsqueda rápida le dirá que el mejor tipo de cambio se encuentra en el aeropuerto y utilizando los cajeros automáticos en Taiwán y Francia respectivamente.
  2. Intente utilizar la versión local de la misma Web – Dada la rápida variación de los tipos de cambio, podría ser mucho más barato reservar usando la moneda local. ¿Cómo hacer esto? Vaya a la versión local de la misma página web.

Alojamientos

  1. Alojarse en una ciudad vecina – A veces las ciudades más pequeñas cercanas a dónde va usted tienen hoteles que son mucho menos costosos. Si no le importa el paseo de 15 minutos, podría ahorrarse dinero.
  2. Intercambios de casas – Son bastante nuevos y populares especialmente en Europa, yo te dejo mi casa y tu me dejas la tuya. La gente que lo hace, está encantada.
  3. Pregunte – A veces las pequeñas cadenas hoteleras están deseosas de darle mejoras gratuitas (o incluso noches gratis). Si ya dispone de una reserva en otro sitio, llámelos y dígales que consideraría cambiarse si le ofrecen una noche gratis adicional.
  4. Apartamentos – Si va a permanecer en un destino durante por lo menos unos días, considere una casa de vacaciones en lugar de hoteles. A menudo son más cómodas y su coste será probablemente menor.
  5. Suites –  En lugar de tener dos habitaciones, considere la idea de las suites de dos camas que algunos hoteles proporcionan. Terminará siendo más barato y usted tendrá la misma privacidad con su propia habitación.

Compras

  1. Duty Free – Muchos aeropuertos tienen tiendas libres de impuestos de las que puede aprovecharse. Puede que no sea la mejor oferta de alrededor si no tiene en cuenta los impuestos pero libre de impuestos podría suponer la opción menos costosa.
  2. No olvidar los posibles reembolsos de impuestos – Algunos países permiten devolverle todo o parte de los impuestos  de ventas al por menor. Podría necesitar rellenar unos formularios y mostrar pruebas, pero si realiza grandes compras, podría ahorrarse una buena cantidad de dinero.

Alternativas

  1. Los puntos turísticos pueden no ser tan buenos – Muchos países tienen puntos turísticos que realmente no son los lugares más interesantes a los que ir, sin mencionar que todo es más caro en esa zona. Si ya ha estado en ese sitio, no hay necesidad de verlo una y otra vez. En lugar de eso, vaya a las zonas locales y observe la vida. Podría hacer más interesantes sus vacaciones.
  2. Camine – Si su destino no está muy lejos, considere la idea de preguntar a los lugareños por direcciones y vaya allí caminando. Es una gran oportunidad para usted de ver la ciudad y tomar fotos, además de hacer algo de deporte
  3. Disfrute la versión local – Muchos productos son menos costosos cuando se hacen en el país que está visitando. Considere probar su cerveza local, café o comida. Podría sorprenderse de lo magnífico y barato que es realmente.
  4. Sea un poco flexible con los días de viaje – Muchos precios están basados en la oferta y demanda, por eso a veces es más barato marcharse el día antes (o el día siguiente) en su lugar. Mire las fechas de los planes de su viaje y vea si pasar un día extra merece la pena. Esto marca la diferencia especialmente en los días cercanos a las vacaciones principales.
  5. Reserve un paquete – Existen muchas ofertas de paquetes que le ahorrarán dinero si reserva hoteles y vuelos juntos. Básicamente, cuanto más negocio les pueda dar, más descuentos le pueden ofrecer.
  6. Vaya fuera de temporada – Por ejemplo, todo el mundo quiere esquiar en Invierno. Considere este tipo de vacaciones en los períodos de temporada baja (ir a esquiar al principio de la primavera, por ejemplo). Es más barato y no está tan concurrido.
  7. Viaje por España (¡y no es por ser proteccionista!) – Los viajes al extranjero puede que sean sus vacaciones de ensueño pero realmente existen muchos lugares cerca que son interesantes también. Revise esos lugares menos conocidos y la experiencia local podría ser fantástica también.
  8. Intente reservar en diferentes momentos – ¡Las webs de viajes a veces tienen precios basados en la hora y el día de la semana en que usted haga la reserva! Intente diferentes combinaciones y vea si puede obtener una mejor oferta.

General

  1. No deje de buscar ofertas – Incluso si ya tiene sus planes hechos, siga buscando ofertas. Las reservas pueden a menudo cancelarse con un reembolso completo así que si encuentra una oferta en el último momento que encaje con sus planes, aprovéchela.
  2. Planes de fidelización – Incluso si no es un viajero frecuente, apúntese a esos programas de fidelización dado que podría cualificarse con el tiempo. Es gratis y si finalmente obtiene puntos suficientes, siempre puede obtener algo gratuitamente.
  3. Vaya al supermercado –  Incluso si está lejos de casa, hay grandes posibilidades de que existan supermercados allí donde va a viajar. Vale la pena darse una vuelta hasta allí y comprar aperitivos, agua y todo lo que necesite durante su viaje dado que el hotel le cobrará de más.
  4. Descuentos por edad, estudiantes y socios – Muchos atractivos turísticos, como los parques temáticos, museos y otros tienen descuentos para personas mayores, niños o estudiantes. No olvide llevar las tarjetas de cliente. el otro día en una óptica, por el mero echo de llevar encima la tarjeta de cliente de mi seguro del coche me ahorré 20€ en unas gafas (y llevaba la tarjeta por casualidad)
  5. Descuentos para grupos – Todos sabemos que existen descuentos para grupos en todos lados. Para aprovecharlo, júntese con algunos amigos y vayan a los mismos destinos juntos.O incluso mejor, haga amigos allí. A los españoles se les detecta enseguida.
  6. Hable con los lugareños – ¡Sea amable y hable con ellos! A veces, le contarán dónde comer y algunos pueden hasta ofrecerle dónde pasar la noche.

PD: Aunque esté de vacaciones, el blog seguirá siendo actualizado todos los días a las 8 de la mañana gracias a ese pedazo de invento que son los artículos programados. Así que espero que hasta mi vuelta no haya nuevos cracks bursátiles, subidas repentinas del Euribor o nuevas crisis dentro de la crisis.

    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (122 votos, media: 3,64 sobre 5)

    Escrito por Carlos Lopez el 16 de julio de 2009 con 237 comentarios.

    237 comentarios

    Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

    Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

    # 201, Droblo
    16 de julio de 2009, a las 17:12

    Unos cien mil trabajadores perderán su puesto de trabajo en 2009 por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), aseguró hoy el presidente de la consultora de recursos humanos Uniconsult, Fernando de Salas. Según datos de la empresa divulgados en una nota, los afectados hasta ahora alcanzan la cifra de cincuenta mil. Para de Salas, los ajustes de plantilla están afectando por el momento a los contratos temporales, pero la previsión apunta a que la destrucción del empleo empezará a afectar en la segunda parte de 2009 a los contratos fijos.

    0
    # 202, Copero
    16 de julio de 2009, a las 17:20

    Buenas tardes Y esto es todo.
     
    Vaya acoso laboral le estoy planteando a Etoo, que ponerlo a jugar en 3ª… Pero si son vacaciones!!!, en vez de jugar 70 partidos al año, jugaría 38 en el mejor de los casos, cobrando el mismo sueldo, y todo al ladito de su casa. Todo el mundo buscando trabajos donde no haya muchos desplazamientos, y a éste se lo ponemos a huevo, visitando Tarrasa, Manlleu, Badalona, Mollerusa, etc. Y encima, hasta jugando a medio gas, debe marcar goles…
     
    Eso sí, no saldría en las estampas, pero eso no es mobbing.
     
    Paranoias aparte, el hecho de que no queramos que desarrolle tecnología nuclear países… hablemos claro, como Irán o Corea, no es por el desarrollo que se le pueda dar a la industria energética, sino que se usen como tapadera para “otras cosas” del tipo BOOM.
     
    Por cierto, SUECO, lo bueno que tiene el NO cierre de Garoña, es que su infraestructura está amortizada. Es todo beneficio. Aunque su rendimiento sea menor, el beneficio sobrepasa con mucho la ganancia en rendimiento acompañada de nueva infraestructura que supondría una nueva central.
     
    No obstante, y dado que una central, por mucha prisa que te des, y más con el tema de permisos que por la propia obra civil, tarda de 5-10 años en construirse, no estaría de más que construyesen Garoña-2, de tercera generación, en la misma zona, así tenemos:
    · Se crea empleo público (que le gusta a ZP).
    · Se baja la factura eléctrica (que le gusta a ZP).
    · Se le da viabilidad a la empresa, y no hay que recolocar a esos ingenieros nucleares a servir copas en un spa (le gusta a ZP).
    · Se crea empleo con futuro, y no ese plan E (le gusta a ZP).
     
    Pero como somos de nucleares no, pues no le gusta a ZP, así que pondremos a esos técnicos nucleares a lavar cabezas en la peluquería del pueblo.
     
    Un cordial saludo.

    0
    # 203, Copero
    16 de julio de 2009, a las 17:31

    Amigo Emilio:
     
    Por norma general (no digo que esta oferta no sea así), lo primero que debemos hacer es informarnos de la climatología. A 10 días vista puedes mirar el Weather.com, y a más vista, tirar de estadísticas.
     
    Lo digo, porque a lo mejor hay previsto algún huracán para esas fechas o alguna tormenta tropical (y hay del orden de 15-20 al año). Aunque, en principio, no es frecuente huracanes en julio (suelen ser en septiembre), no lo descartes.
     
    Aunque ahora, me temo que es más bien por el pavor a la gripe porcina, o gripe A, o como la quieran llamar.
     
    Y si no es así, a ver si dentro de 3-4 años siguen los precios así, y me llevo a la familia al Caribe.
     
    Un cordial saludo.

    0
    # 204, y esto es todo
    16 de julio de 2009, a las 17:31

    Copero pero es que muchos paises lod del BOOOOM no lo hacen de tapadillo.
    Lo que ha hecho ahora Corea, lo hizo hace unos años Francia.

    http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/08/11/mundo/59091.html

    Te dejo un recorte de “el mundo”, donde veras las movilizaciones que se produjeron en ese momento.

    Pero claro Francia es buena y Corea es mala, EEUU son buenos y majotes pero los de Iran son unos malos, malotes.

    Es decir, al menos no seamos hipocritas, lo que no es bueno que tenga Iran o Corea, tampoco es bueno que lo tenga Francia o USA ¿o no?

    0
    # 205, Don Pimpón
    16 de julio de 2009, a las 17:32

    # 203 , Copero
    Ahí le has dao,
    total, no creo que molestara a ningún garoñés (o como se diga), ya que en esencia el que todavía vive por allí será que no le importa mucho lo de la central (después de 40 años…)
    No se pierde potencia, se fomenta el sector de la obra civil con proyectos que sirven para algo (no como renovar aceras, poner fuentes y, en general, todas las chuminadas que se habían descartado por innecesarias antes de que lloviera la pasta del cielo en forma de planE) se da una continuidad a todo el trabajo directo e indirecto de la zona…
    Y además podrían llamarlo Garoña 2-la venganza (porque mola)
    …o sea, que todo son ventajas

    0
    # 206, Droblo
    16 de julio de 2009, a las 17:35

    204 Pues disiento de ti pero creo es evidente que lo mejor es que nadie tuviera armas de destrucción masiva pero puestos a tenerlas,
    prefiero un millón de veces que las tenga una democracia occidental con división de poderes y derechos humanos que una teocracia musulmana que cree que matando infieles les van a compensar con una legión de vígrgenes en el paraíso o un chalado que se cree un Dios y que maneja su país como en tiempos feudales.

    0
    # 207, Copero
    16 de julio de 2009, a las 17:38

    # 204 , y esto es todo
     
    Hombre, al menos Francia y EEUU no tienen la idea de hacerle una Yihad a occidente y recuperar Al-Andalus.
     
    Te he interpretado que, como la policía tiene pistolas, pues bueno, no hay que ser hipócritas y dejar al delincuente que también tenga la suya.
     
    Y si hablamos de democracia… hablar de democracia en Irán… es echarle valor. Ya vimos que en muchas ciudades, Almadineyah recibió más votos el sólo que el total de los empadronados. Allí quién manda es el ayatolá Jameni, puesto allí por la mano de Alá.
     
    Recuerdo que en el diario Córdoba (éste es del grupo PRISA), pusieron un esquema con el poder, el reparto, y las dependencias de unos y otros, y Almadineyah estaba en el 5º o 6º escalón de la cadena de mando (después del ayatolá, unos pocos mulás o como sellamen, y una larga serie de cargos intermedios).
     
    Un cordial saludo.

    0
    # 208, y esto es todo
    16 de julio de 2009, a las 17:41

    Por cierto Copero, te recuerdo, para hacer analogias, cuando se le puso a toda europa los hue.vos por corbata cuando Le Pen se convirtio en la 2ª fuerza politica de Francia (tenia conocidos franceses que se echaban las manos a la cabeza).

    Igualmente te recuerdo que “siguiendo las premisas sobre Iran”, Garoña no hubiese existido y seguramente no tendriamos ni nucleares en España, con el gobierno de Franco y Carnero, ya que actualmente nos hubiesen puesto en la misma lista de Iran (en el fondo la idea era disponer de armas nucleares “disausorias”.

    Haaala, me largo a regar los tomates, he de conseguirlos tan grandotes como kokito. Si las urracas me han dejado brevas le hare una foto a alguna, grandes como puños, paaaaaa que rabie kokito

    0
    # 209, Emilio
    16 de julio de 2009, a las 17:45

    Jejeje..tú siempre tienes na explicación lógica para todo. No pienses que iba a ir, eh? Para playas, las de España. Simplemente, lo he visto demasiado barato,pero claro…la gripe….
    Un saludo amigo

    0
    # 210, Saskia
    16 de julio de 2009, a las 17:47

    Es una pena que no hallamos aprovechado el artículo de Carlos para darnos consejos valiosos. Aquí os dejo una par de Londres, me voy el 28 y ya os contaré…

    Si viajáis al aeropuerto de Gatwick, hay dos trenes a Londres. Uno es el gatwick express y otro menos conocido PERO MUCHO MÁS BARATO lo encontráis en Southern Rayliway, trenes oficiales de UK. Lo puedes reservar desde casa, cuesta muchísimo menos (y he leído en webs de opiniones que a veces te timan y te venden sólo ida, infinitamente más caro) y llegas a Victoria Station….

    …Y con este billete entras antes de ir en la página web Days out Guide y consigues imprimir bonos descuento 2×1 de unas cuantas atracciones en Londres, que presentando junto al billete de tren ¡uno entra por la patilla! cosa que en London no es moco de pavo. No valen las Travelcard ni los billetes de metro. Puedes acceder a esta web desde la misma de Southern Railway, También pillas billetes de City Cruises y de restaurantes de la página Top Table.

    Aunque me imagino que ICG dirá que lo mejor para ahorrar es no viajar…lo siento, es mi único vicio, aparte del sexo, que gracias a Dios es gratuito…aunque poco practicaremos en Londres compartiendo cuarto con las fieras…Besitos.

    0
    # 211, y esto es todo
    16 de julio de 2009, a las 17:48

    Evidentemente, Coepro, droblo, yo NO QUIERO NI QUE IRAN NI QUE COREA TENGAN ARMAS NUCLEARES, pero es que tampoco quiero que tengan el resto de los paises.

    Es decir que no tengan armas “ni los policias ni los ladrones”.

    joooerrrrrr que ya uno no puede ser un “idealista” en su tiempo libre.

    0
    # 212, Copero
    16 de julio de 2009, a las 17:50

    # 209 , Emilio
     
    A día de hoy, los casos de gripe en España se están saldando con fiebres de 37,5 y una semanita en el Hospital (que es peor todo lo que puedas pillar así que la propia gripe).
    Más miedo me da de una gripe que se propaga en verano… porque en invierno cómo será, con condiciones más favorables?
    En cualquier caso, si quieres irte, y sobre todo si puedes, pues véte… La gripe común selleva más muertos por delante que la Gripe A (aunque me duela admitirlo, en este caso Trini tiene razón).
     
    Un cordial saludo.

    0
    # 213, enpositivo
    16 de julio de 2009, a las 17:51

    Baja el precio de su casa un 50% y recibe 135 ofertas

    http://www.idealista.com/news/archivo/2009/07/16/090600-rebaja-precio-50-recibe-135-ofertas-alza

    .

    0
    # 214, toro
    16 de julio de 2009, a las 17:59

    nuevos maximos anuales en ibex…..no sera q no os aviso, y los bancos q estan tan mal más 100%….

    La mejor inversión para los proximos años son bolsa y comodities.

    A fin de año SP 1100, eurostxx 2800 y Ibex 11500.

    0
    # 215, Droblo
    16 de julio de 2009, a las 18:05

    El consejero delegado de España de DWS Investments, la gestora del grupo Deutsche Bank, Pedro Dañobeitia, auguró hoy que el Banco Central Europeo (BCE) podría bajar los tipos de interés -actualmente en el 1%- hasta el 0,75% este año y mantenerlos aproximadamente en ese nivel.

    0
    # 216, Droblo
    16 de julio de 2009, a las 18:08

    210 Saskia, lo siento pero en Londres me considero todo un experto y si lo que quieres es viajar barato desde el aeropuerto esto no tiene competencia:
    http://www.easybus.co.uk/es/routesGB_gatwick%20-%20west%20central%20london.php

    0
    # 217, Bajistaenbolsa
    16 de julio de 2009, a las 18:10

    Toro, 214

    Claro, y si el Ibex acaba en 8500 no apareces o apareces con otro nick como has hecho estos días que bajaba la bolsa…

    Hay que estar a las duras y a las maduras, yo hice caso a Doblo y me cerré con stop el lunes y algo he ganado y mañana tras los vencimientos venderé pero no le digo a nadie lo que tiene que hacer ni vengo a sacar pecho cuanbdo tengo razón.

    0
    # 218, Tril
    16 de julio de 2009, a las 18:16

    # 215 , Droblo
    Ojalá tenga razón ese tío pero es lo que decía esta mañana…si bajan más los tipos es que la cosa va muy mal, y si la cosa va a mejor no sólo no los bajarán, lo mismo hasta suben.
    Vamos, que contentos no estaremos nunca.

    0
    # 219, The Optimist
    16 de julio de 2009, a las 18:24

    # 57 , Copero
    16 de Julio de 2009, a las 9:55.
    _____________________________________________________
    Sr. Copero.
    Una vez más me queda claro que habla de lo que no sabe.
    La gráfica que aporta no establece la financiación real, solo los tributos cedidos 8existen muchas más transferencias no contempladas y partidas no presupuestadas que terminan adjudicándose vía inversiones en infraestructuras y similares. Existen ejemplos como, Canarias o Andalucía en los que la cesión total de los fondos comunes no llega ni a 2.000 euros por habitante.
    En fin, tendrá que repasar un poco más su cálculos. Gracias

    0
    # 220, Copero
    16 de julio de 2009, a las 18:25

    Me hizo gracia el otro día, en los 40 principales, un comentario de unos de los comentaristas (el director del programa), y venía a decir algo así como: disfruta de tu vida que nadie te la amargue. A esa gente que te quita la energía positiva, a esa gente mejor que ni le hables y ni te juntes con ellos.
     
    Qué gente!
     
    Un cordial saludo.

    0
    # 221, The Optimist
    16 de julio de 2009, a las 18:53

    # 91 , oreidubic
    Sinceramente y pese a los consejos de Clopez y de otros foreros: salvo que tengas menos de 30 años y te guste la aventura, prefiero viajar cómodo aunque tenga que pagar un poco más. De esta manera disfruto del viaje. Si no puedo, pues me quedo en mi casa y tan a gusto. Lo otro es un desmadre. Si lo haces así, llegará el momento en que se te quiten las ganas de viajar.

    0
    # 222, Lex Luthor
    16 de julio de 2009, a las 18:55

    Me ha bajado 10000 euros al mes la hipoteca de mi casa subterránea debajo de las vías del metro de Metrópolis.
    Hasta yo, un ser despreciable, le tengo que estar agradecido a Trinchet.

    0
    # 223, Copero
    16 de julio de 2009, a las 18:59

     
     
    Sr. Optimist , antes de criticar mis cálculos, deberías haberte dado cuenta que no he hecho ninguno. Esta tabla está sacada de:
     
    http://randomspaniard.blogspot.com/2009/07/financiacion-autonomica-la-tercera-va.html
     
    No es información oculta, ni rara. Viene en el encabezado de la tabla Y fíjate que indica las variaciones en el reparto según la metodología antigua y la nueva, tomando como base la financiación real de 2007. Sus fuentes el Ministerio de Economía y Hacienda. Hay salvedades en los totales, como el descenso en la recaudación de 2009 respecto al 2007, pero si en lugar de valores absolutos se toman como relativos, el resultado es indicativo.
     
    Y si crees que ha hecho mál los cálculos, vas al blog y le pides la tabla de excel y los haces tú mismo. No seré yo quién me tire varias horas recopilando datos, para al final llegar a resultados parecidos.
     
    Un cordial saludo.
     
    PD. La próxima vez me lo dices antes que podamos mirarlos despacito, y no ahora que me voy a ir.

    0
    # 224, Anónimo
    16 de julio de 2009, a las 20:16

    Ha pasado un ángel…

    0
    # 225, Anónimo
    16 de julio de 2009, a las 21:04

    Ajuste de Cuentas
    ESTE VIERNES 17-07-09 a las 21:35h
    Familia Barrera-Aranda
    http://www.cuatro.com/ajuste-de-cuentas/las-familias/6-familia-barrera-aranda/
    Vicens Castellano, el coach financiero de Cuatro, echa el cierre a este tercera temporada de Ajuste de Cuentas con una pareja que, a pesar de su juventud, ya acumula trampas, vicios consumistas y una preocupante situación laboral. Son los Barrera-Aranda.
    Tanto Óscar, de 32 años, como Beatriz, de 25, se definen como compradores compulsivos. Mientras no les ha faltado el dinero los caprichos han estado a la orden del día. Una actitud que, ahora que no tienen trabajo, son incapaces de frenar. Pese a estar en el paro siguen gastando de la misma manera. El problema es que llegar a pagar las deudas que contrajeron en el pasado ahora es una misión imposible y su nombre comienza a aparecer en los registros de morosos.
    La relación de la joven pareja se ha deteriorado al mismo tiempo que su cuenta corriente, y están al borde de la ruptura. Las peleas, las dudas sobre su futuro y los reproches se han instalado entre la pareja creando una barrera difícil de superar.
    ¿Qué se puede hacer cuando una crisis económica está acabando con tu relación?

    0
    # 226, Lex Luthor
    16 de julio de 2009, a las 21:13

    #225 Anónimo

    Aprovechando las vacaciones de CLópez para multinickear, ¿eh, ICG?
    Tú sigue, sigue…hay adicciones peores que la droga.

    0
    # 227, ICG
    16 de julio de 2009, a las 21:21

    # 13 , Droblo
    16 de Julio de 2009, a las 8:31.
    Lo primero tranquilidad, que Carlos a estas horas debe estar en el avión pero ha dejado todo programado para que haya artículos cada día…y que ICG no se aproveche para los multinicks que me ha dicho que se ha llevado el portátil y nos vigila…
    Y ahora la noticia económica del día de ayer:
    La Reserva Federal ha revisado al alza sus previsiones sobre el crecimiento de la economía tanto en 2009 como en 2010, pero también cree que la tasa de desempleo podría superar el 10% este año, según las Actas de la reunión de la Fed celebrada el pasado 23 y 24 de junio.
    ———
     
    ¿Esta es la noticia del día de ayer?  Me parece que te equivocas…… La noticia de ayer fue la modificación de las normas contables que hizo el BdE para que no quiebre los bancos y cajas.
     
    No crees?????

    0
    # 228, Anónimo
    16 de julio de 2009, a las 21:45

    # 227 , ICG Debes tener razón y por eso está ahora mismo la bolsa americana subiendo lo que sube

    0
    # 229, ICG
    16 de julio de 2009, a las 21:46

    # 49 , colores
    16 de Julio de 2009, a las 9:39.

    Felices vacaciones López.
    Yo me quedo, tendré que pintar y arreglar pequeños desperfectos de la casa, pero quien pueda desconectar del curro, la crisis y la familia política que no lo dude que lo haga, que marche de vacaciones…que después se nos va la olla y este año será muy duro.
    ICG quiero decirte que tu molestas a muchos foreros…no porque seas repetitivo…….molestas porque lo que dices no es políticamente correcto…….. Aquí hay mucha publicidad encubierta del pisos nunca bajan o los brotes verdes, comprar.consumir…. Un saludo.
    Saludos cordiales
    ———————————
     
    ¡Gracias colores!  Menos mal que alguien no me considera un loco…..  Que sepas colores que quedas invitado en junio de 2010 a los Gyntonic con Carsola, Charlitos, fyahball, yo y todo el que quiera venir…… celebraremos la fiesta de la quiebra de España.
     
    SALUDOS A TODOS Y QUÉ CALOR !!!!!!!!1

    0
    # 230, Droblo
    16 de julio de 2009, a las 21:56

    No estoy de acuerdo con Colores, lo que más molesta de ICG es que repite mucho, el contenido no está del todo mal,y aunque no se esté de acuerdo eso enriquece el debate.

    Pero es que es muy pesado y repite posst doso los días, a veces del mismo día y a veces de otros días. No tiene sentido, si además no es como cuando el euribor estaba al 5%, ahora hay pocos lectores que no seamos los de siempre, y ya los tenemos todos muy vistos.

    0
    # 231, Droblo
    16 de julio de 2009, a las 22:02

    http://www.droblo.es/el-corrosivo-elroto/

    0
    # 232, Lex Luthor
    16 de julio de 2009, a las 22:08

    #230 Droblo

    Pase que ICG sea un pesado. Pase que sea un multinick.
    Lo que no puede pasar es sus comentarios tan despreciables como el de la pederastia y el fallecido de los San Fermines.
    Por no hablar de sus insultos y sus ataques de ira cuando alguien (Don Pimpón, ayer o anteayer) le pone en su sitio y bien puesto.

    Yo a este tipo le pongo negativo siempre, escriba lo que escriba. Y el foro, sin su participación es una delicia.

    0
    # 233, ICG
    16 de julio de 2009, a las 23:38

    # 198 , Droblo
    16 de Julio de 2009, a las 16:57.

    Por pedir…

    El portavoz de la Unión de Consumidores de España, Dacio Alonso,…

    POR cierto, ¿QUE NOMBRE ES DACIO?
    ——-

    Joer Droblo… está claro. Es de los DACIO LOGAN de toda la vida… de la familia Renault. ¿Y tú eres muy muy aficionado a la F1? :D

    0
    # 234, ICG
    16 de julio de 2009, a las 23:40

    # 232 , Lex Luthor

    Por no hablar de sus insultos y sus ataques de ira cuando alguien (Don Pimpón, ayer o anteayer) le pone en su sitio y bien puesto.
    ——-
     
    ¿Qué insulto le dediqué a Don Pimpón si puede saberse?
    Enga yaaa… si yo nunca insulto!!! (menos a los ladrones que se lo merecen)
     

    0
    # 235, uesues
    17 de julio de 2009, a las 9:46

    # 186 , Anónimo

    16 de Julio de 2009, a las 15:12.
    ———————————————————–

    Gracias

    0
    # 236, Mrc
    19 de julio de 2009, a las 21:16

    Una semana de desestrés (sin internet, sin ordenador, sin apenas cobertura del móvil, sin teléfono… qué bien!!!) después, no me puedo aguantar y tengo que comentar a este:
    – El aeropuerto de Dublín no merece la pena ni por la taberna XD.
    – Cocinar no es divertido jamás, aún más de vacaciones. No conozco apenas los rincones de mi propia cocina, cuanto más para que me guste conocer los de una extraña. Sí, cocino para ahorrar :(.
    – He ido a Suiza en bus y… ufff… 22 horas después efectivamente has dormido, pero…
    En todo lo demás ¡Totalmente de acuerdo!. ¿Qué porqué hago hincapié en lo negativo entonces? Pues… por depresión post-vacacional. Ains….

    0
    # 237, fyahball
    18 de enero de 2010, a las 20:20

    llega la primera entrega de los prometidos gritest jits de Atila, escritos hace dos años,… al loro con el segundo comentario !

    # 125, Atila, rey de los anos

    18 de Enero de 2008, a las 11:51

    Hola, quiero decir que el último comentario no lo he hecho yo, sino el que acostumbra a hacerse pasar por mí en este foro. Como no me pueden vencer por la dialéctica, intentan desprestigiar mi sadismo y crueldad poniendo “en mi teclado” palabras que no son mías.
    He de decir que no es una alegría para mí que el euribor baje, porque a pesar de que Trinchete tiene piedad y no os ha apretado la soga, yo sí lo haría, poco a poco para que el sufrimiento fuera más largo y doloroso.
    Pero tranquilos, que tarde o temprano, las circunstancias harán que volvais a sufrir… y yo me regocijaré en vuestro dolor. Esa es mi felicidad (por concordar con el tema del día).

    Veo dolor, mucho dolor…

    —-
    # 244, Atila, rey de los anos

    18 de Enero de 2008, a las 17:32

    Hola hola de nuevo!
    Antes de despedirme de vosotros por lo que va de finde, me gustaría decir que esto se está planteando mal. Esto no es ninguna pelea de burbujiles contra nuncabajistas ni nada de eso. ¡Yo no os odio, no sé de dónde habéis sacado eso.! ¿Acaso un padre odia a su hijo cuando le da unos azotes porque se ha portado mal?

    En realidad, los que creemos en el apocalipsis económico de España, no os odiamos, ni tenemos intención de discutir quién tiene más razón. Esto es simplemente diversión, espectáculo, arte.

    ¿Acaso el aficionado a la tauromaquia odia al toro? No! Lo ama, como yo os amo. Yo no soy más que un espectador en primera fila de la plaza, que se regocija de placer en cómo el cartel de la tarde (Trichette de Ubrique, Botín el Litri y Florentino Cano), os marean (te subo el euribor y te lo bajo), os dan posibilidades (esto nunca baja), os pican, os clavan banderillas… ¡Sí señor qué maestría! Pero la corrida no acabará hasta que no os claven una buena espada en el cuello (en el sentido figurado, claro está). Luego os atarán a mi tan nombrada soga, y os pasearán por la plaza.

    ¡La diferencia es que aquí nadie os dará la posiblidad de indulto!

    Así que espero que no volvais a decir que tengo nada en vuestra contra, porque yo os amo, como Ortega Cano ama a los toros.

    Veo dolor, mucho dolor…

    —-

    0

    Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

    Deja tu comentario...




    Contáctenos - Terminos de uso y cookies