Articulos - 16 julio 2009

Vacaciones

images-11Hoy me voy de vacaciones (6 días… de momento) y lo bueno de la crisis es que este verano te sale bastante más barato que el del año pasado y si te lo curras un poquito, te sale mucho más barato. Así que os dejo unos consejos algunos de mi propia experiencia y otros de guías de viajes, para poder disfrutar de vuestro descanso con la agradable sensación de que no te han timado. Generalmente estos listados suelen ofrecer poco conocimiento, pero siempre hay algún consejo que hace que merezca la pena leerlos. ¿Se os ocurre alguno más?.

Billetes de avión

  1. Billetes de avión – Planifique con antelación y visite las páginas web de  comparativas de vuelo (como Ciao, Kelkoo y cientos de ellas). Básicamente lo que hacen es buscarte en muchas webs y te ahorran tiempo.  Ojo, porque muchas veces no las ordenan por precio si no por la comisión que ellos obtienen.
  2. Vuelos con Escala – Puede pensar que odia las escalas pero seguro que le ahorran una buena cantidad de dinero si las usa. Considere los pros y los contras y no las rechace de inmediato. Además, conocer aeropuertos puede ser divertido (en el de Dublín tienen una taberna muy chula)
  3. Viaje Ligero – Las aerolíneas están empezando a cobrar por todo y si tiene 2 maletas o más, espere que le cobren por ello. Recuerde no usar maletas de excesivo tamaño cuando sea posible e intente guardar todo en una maleta por persona. El tamaño máximo del equipaje de mano suele ser (56x45x25cm). Piense que una toalla de playa le puede costar 3€ en su punto de destino, igual le merece la pena comprarla y dejarla allí.
  4. Sustituya – Reflexione sobre embalar ropa realmente vieja (si planea comprar nueva en el viaje). De esta forma, puede mantener un sólo equipaje y tener aún espacio para las compras.
  5. Siempre mire los billetes de ida y vuelta – A veces, un billete de sólo ida es tan caro que el billete de ida y vuelta es más barato. Simplemente no use el billete de vuelta. (Sé que es extraño, pero lo he visto yo mismo)
  6. Intente regresar al mismo aeropuerto – Volar desde y hacia el mismo aeropuerto es casi siempre más barato. No sólo por el billete de avión sino también por el alquiler del coche.
  7. Viajar a dos países – Si planea estar en dos países y la compañía aérea hace escala en uno de esos países, podría estar de suerte. Revise el precio de los vuelos para ver si puede quedarse unos días más en el país del cambio de vuelo en vez de cambiar de avión inmediatamente ya que las compañías aéreas a menudo le permiten hacerlo por el mismo precio.

Comer

  1. Beba vino del lugar. Aunque me guste mucho el Albariño o el Ribera del Duero si vamos a otro país lo suyo es beber vino de la zona, será más barato y es posible que nos sorprenda. Además el vino es cultura ¿no?
  2. Cocine para usted mismo – No mucha gente lo hace pero a veces cocinar mientras se está de vacaciones puede ser muy divertido. Dado que la experiencia es nueva (los utensilios de cocina, la zona del comedor, supermercados, etc) es bastante divertido.
  3. Evite los desayunos de los hoteles – Hay muchas probabilidades de que el desayuno del hotel sea caro y no muy bueno. Probablemente merezca la pena salir por la puerta principal por la mañana y encontrar una cafetería. Podría tropezarse con el local favorito.
  4. Coma más en el almuerzo que en las cenas – Los almuerzos abundantes son con frecuencia más baratos que las cenas. Si toma un buen desayuno, almuerza y toma una cena ligera,  además es más saludable.
  5. Operación Bikini. Nunca está de más continuar con la operación bikini en vacaciones evitando atracones que empachan a tu estómago y a tu bolsillo.

Alquiler de Coche

  1. Sea específico con el alquiler de coche  – Los alquileres de coche de un sentido (cuando el punto de recogida y de entrega del vehículo son diferentes) cuesta a veces más del doble que los precios de alquileres estándar, especialmente si va al extranjero y los dos puntos están en diferentes estados (o país). Si necesita el vehículo por 7 días y va a estar en la misma ciudad durante 5 días y en otra ciudad durante 2 por ejemplo, divida el período de alquiler en dos y tenga el alquiler en el mismo lugar durante 5 días y los otros 2 días de alquiler de un sentido. Puede que necesite regresar a las instalaciones del alquiler de vehículos pero realmente no le llevará tanto tiempo y podrías ahorrate unos cuanto Euros.
  2. Seguro del alquiler – Algunos seguros y muchas tarjetas de crédito tienen cobertura de alquiler de vehículos así que saque partido de los mismos cuando alquile un vehículo. Todo lo que tiene que hacer es pagar con la tarjeta de crédito que le cubrirá. (Sólo asegúrese de rechazar la cobertura de la compañía de alquiler cuando le pregunten)
  3. Tamaño del coche – Yo suelo elegir siempre el coche más pequeño posible no sólo porque no necesito el espacio extra sino también porque consumen menos y además son más fáciles de aparcar.
  4. Asientos para niños – Si viaja con niños, podría pensar que llevar el asiento para el coche es más barato pero tal y como se han puesto las aerolíneas con los sobrecargos, podría ahorrar simplemente alquilándolo. Infórmate de su precio
  5. Códigos de descuento – Algunas veces las compañías de alquiler de coches tienen códigos de descuento que pueden usarse. Ya sabéis buscar en Google.

Transporte

  1. Tren y metros – Si viaja a Europa, investigue sobre los descuentos multiviaje. Muchos metros y trenes tienen pases como los de 3 días de viajes ilimitados que podrían merecer la pena.
  2. Tren y vuelos nocturnos – Si el transporte va a ser largo, considere viajar de noche para ahorrar dinero del alojamiento y muchas horas de tiempo. A mucha gente le cuesta mucho trabajo dormir en éstos, pero es todo mental. Una vez que se acostumbre, será capaz de tener un buen descanso nocturno.
  3. Tome el transporte más lento – Si volar se le hace demasiado corto para sacarle provecho a dormir mientras viaja, ¡tome un autobús! Cuando esté durmiendo, no le importará que el viaje en autobús dure 7 horas.
  4. Evite taxis y use al transporte público – Los turistas normalmente toman taxis dado que es la forma más cómoda de llegar del punto A al punto B. Considere el metro o el autobús porque a veces es más fácil y es mucho más barato. Por otro lado, ir en el metro de una ciudad te permite ver a su gente fuera de circuitos turísticos
  5. Conducir no es malo – ¿Quiere tomar ese vuelo de 1 hora? Con la seguridad del aeropuerto y todas las complicaciones de la ineficacia de los aeropuertos,  ¡también podría conducir hasta allí (le lleva el mismo tiempo y es menos caro)! Una vez allí, tener un coche es también más sencillo que tener que llevar sus maletas por todos lados.
Quizás te interese:   El origen socialista del monopoly

Divisa

  1. Obtener Efectivo – Muchos centros de cambio tienen unos tipos de cambio bastante malos así que no acuda a ellos. Busque en Internet para averiguar buenos lugares en los que obtener efectivo en la moneda local. Por ejemplo, una búsqueda rápida le dirá que el mejor tipo de cambio se encuentra en el aeropuerto y utilizando los cajeros automáticos en Taiwán y Francia respectivamente.
  2. Intente utilizar la versión local de la misma Web – Dada la rápida variación de los tipos de cambio, podría ser mucho más barato reservar usando la moneda local. ¿Cómo hacer esto? Vaya a la versión local de la misma página web.

Alojamientos

  1. Alojarse en una ciudad vecina – A veces las ciudades más pequeñas cercanas a dónde va usted tienen hoteles que son mucho menos costosos. Si no le importa el paseo de 15 minutos, podría ahorrarse dinero.
  2. Intercambios de casas – Son bastante nuevos y populares especialmente en Europa, yo te dejo mi casa y tu me dejas la tuya. La gente que lo hace, está encantada.
  3. Pregunte – A veces las pequeñas cadenas hoteleras están deseosas de darle mejoras gratuitas (o incluso noches gratis). Si ya dispone de una reserva en otro sitio, llámelos y dígales que consideraría cambiarse si le ofrecen una noche gratis adicional.
  4. Apartamentos – Si va a permanecer en un destino durante por lo menos unos días, considere una casa de vacaciones en lugar de hoteles. A menudo son más cómodas y su coste será probablemente menor.
  5. Suites –  En lugar de tener dos habitaciones, considere la idea de las suites de dos camas que algunos hoteles proporcionan. Terminará siendo más barato y usted tendrá la misma privacidad con su propia habitación.

Compras

  1. Duty Free – Muchos aeropuertos tienen tiendas libres de impuestos de las que puede aprovecharse. Puede que no sea la mejor oferta de alrededor si no tiene en cuenta los impuestos pero libre de impuestos podría suponer la opción menos costosa.
  2. No olvidar los posibles reembolsos de impuestos – Algunos países permiten devolverle todo o parte de los impuestos  de ventas al por menor. Podría necesitar rellenar unos formularios y mostrar pruebas, pero si realiza grandes compras, podría ahorrarse una buena cantidad de dinero.

Alternativas

  1. Los puntos turísticos pueden no ser tan buenos – Muchos países tienen puntos turísticos que realmente no son los lugares más interesantes a los que ir, sin mencionar que todo es más caro en esa zona. Si ya ha estado en ese sitio, no hay necesidad de verlo una y otra vez. En lugar de eso, vaya a las zonas locales y observe la vida. Podría hacer más interesantes sus vacaciones.
  2. Camine – Si su destino no está muy lejos, considere la idea de preguntar a los lugareños por direcciones y vaya allí caminando. Es una gran oportunidad para usted de ver la ciudad y tomar fotos, además de hacer algo de deporte
  3. Disfrute la versión local – Muchos productos son menos costosos cuando se hacen en el país que está visitando. Considere probar su cerveza local, café o comida. Podría sorprenderse de lo magnífico y barato que es realmente.
  4. Sea un poco flexible con los días de viaje – Muchos precios están basados en la oferta y demanda, por eso a veces es más barato marcharse el día antes (o el día siguiente) en su lugar. Mire las fechas de los planes de su viaje y vea si pasar un día extra merece la pena. Esto marca la diferencia especialmente en los días cercanos a las vacaciones principales.
  5. Reserve un paquete – Existen muchas ofertas de paquetes que le ahorrarán dinero si reserva hoteles y vuelos juntos. Básicamente, cuanto más negocio les pueda dar, más descuentos le pueden ofrecer.
  6. Vaya fuera de temporada – Por ejemplo, todo el mundo quiere esquiar en Invierno. Considere este tipo de vacaciones en los períodos de temporada baja (ir a esquiar al principio de la primavera, por ejemplo). Es más barato y no está tan concurrido.
  7. Viaje por España (¡y no es por ser proteccionista!) – Los viajes al extranjero puede que sean sus vacaciones de ensueño pero realmente existen muchos lugares cerca que son interesantes también. Revise esos lugares menos conocidos y la experiencia local podría ser fantástica también.
  8. Intente reservar en diferentes momentos – ¡Las webs de viajes a veces tienen precios basados en la hora y el día de la semana en que usted haga la reserva! Intente diferentes combinaciones y vea si puede obtener una mejor oferta.

General

  1. No deje de buscar ofertas – Incluso si ya tiene sus planes hechos, siga buscando ofertas. Las reservas pueden a menudo cancelarse con un reembolso completo así que si encuentra una oferta en el último momento que encaje con sus planes, aprovéchela.
  2. Planes de fidelización – Incluso si no es un viajero frecuente, apúntese a esos programas de fidelización dado que podría cualificarse con el tiempo. Es gratis y si finalmente obtiene puntos suficientes, siempre puede obtener algo gratuitamente.
  3. Vaya al supermercado –  Incluso si está lejos de casa, hay grandes posibilidades de que existan supermercados allí donde va a viajar. Vale la pena darse una vuelta hasta allí y comprar aperitivos, agua y todo lo que necesite durante su viaje dado que el hotel le cobrará de más.
  4. Descuentos por edad, estudiantes y socios – Muchos atractivos turísticos, como los parques temáticos, museos y otros tienen descuentos para personas mayores, niños o estudiantes. No olvide llevar las tarjetas de cliente. el otro día en una óptica, por el mero echo de llevar encima la tarjeta de cliente de mi seguro del coche me ahorré 20€ en unas gafas (y llevaba la tarjeta por casualidad)
  5. Descuentos para grupos – Todos sabemos que existen descuentos para grupos en todos lados. Para aprovecharlo, júntese con algunos amigos y vayan a los mismos destinos juntos.O incluso mejor, haga amigos allí. A los españoles se les detecta enseguida.
  6. Hable con los lugareños – ¡Sea amable y hable con ellos! A veces, le contarán dónde comer y algunos pueden hasta ofrecerle dónde pasar la noche.

PD: Aunque esté de vacaciones, el blog seguirá siendo actualizado todos los días a las 8 de la mañana gracias a ese pedazo de invento que son los artículos programados. Así que espero que hasta mi vuelta no haya nuevos cracks bursátiles, subidas repentinas del Euribor o nuevas crisis dentro de la crisis.

    ¡Comenta!

    Notificame
    avatar
    Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
    Kesse
    Guest

    Pues felices vacaciones…
    Yo me quedo en casita. No sé si será la crisis o qué, pero estamos esperando gemelos, así que toca ahorrar.

    Leproso
    Guest

    Que lo pases muy bien, que te pongas morenito y que descanses mucho de tanta historia de hipotecas crisis y demás.
    Por cierto, ¿significa eso que no habrá nuevos artículos en el blog en los próximos días?

    kokito
    Guest

    Good night, vietnam

    Felicidades Kesse

    Clopez, vuelve que el dia 24 sale la EPA y vamos a llorar.

    Hasta luego

    Morris
    Guest

    Pues a disfrutar del merecido descanso.. espero que sea físico y mental.

    Te lo tienes merecido, Crack, que eres un crack; menudo esquema para no tirar el dinero en los viajes… impresionante ! (“en dos palabras”)

    uesues
    Guest

    Buenos días,

    necesito hacer una consulta a quien pueda y quiera responderme. Ayer se presentó un agente judicial en casa de los padres de mi marido, para entregar una notificación. Mi suegra no la cogió. Me gustaría saber cómo conseguir esa notificación, para saber de dónde me viene la bofetada.

    Gracias.

    Por cierto, Carlos, que tengas unas buenas vacaciones! bien merecidas.

    Maño H20
    Guest
    Acuérdate Carlos de desenchufar todos los aparatos eléctricos, que a la vuelta nos vamos a encontrar un recibo que….. ¡Ay Sebastián cuanto te quiero! Cinco cirujanos españoles discutían sobre quiénes son los mejores pacientes en una sala de operaciones. El primer cirujano dice: “Me gusta operar contables, porque, cuando los abres, todo está ordenado por números” El segundo cirujano responde: “Sí, pero los electricistas son mejores, porque todos los órganos están codificados por colores, no te puedes equivocar.” El tercer cirujano agrega: “No, son mejores los bibliotecarios: dentro de ellos está todo ordenado alfabéticamente.” El cuarto dice: “No hay como… Leer más »
    Escamoso
    Guest

    ¡Buenas vacaciones!
     
    Viendo el tema de hoy, ya se que es lo primero que va a poner ICG…
     

    Mañana
    Guest
    Ajuste de Cuentas ESTE VIERNES 17-07-09 a las 21:35h Familia Barrera-Aranda http://www.cuatro.com/ajuste-de-cuentas/las-familias/6-familia-barrera-aranda/ Vicens Castellano, el coach financiero de Cuatro, echa el cierre a este tercera temporada de Ajuste de Cuentas con una pareja que, a pesar de su juventud, ya acumula trampas, vicios consumistas y una preocupante situación laboral. Son los Barrera-Aranda. Tanto Óscar, de 32 años, como Beatriz, de 25, se definen como compradores compulsivos. Mientras no les ha faltado el dinero los caprichos han estado a la orden del día. Una actitud que, ahora que no tienen trabajo, son incapaces de frenar. Pese a estar en el paro… Leer más »
    ICG
    Guest
    Buenos días!!!! Os cuento lo que me ha pasado ayer. Al plegar de currar fui al Eroski de Mollet del Vallés y se ve que tenían una oferta… se trataba de lo siguiente: por una compra superior a 100 euros te REGALABAN un jamón!!!!!! La oferta ha estado durante todo el día… y era únicamente para las compras superiores a 100 euros. He llegado yo a las 17h de la tarde… y aún quedaban 10 jamones…..!!!!!! Después de todo el día… aún sobraban jamones regalados……. Al final sí se han acabado todos, los 100 han volado. Pero me llama la… Leer más »
    Anonymous
    Guest

    La deuda pública no indica por sí sóla la gravedad de la situación. La capacidad de pago de un país hay que medirla sumando la deuda privada y la pública. Y aquí está el problema, que entre ambas, en España, ya han sobrepasado el 200% del PIB.

    Anonymous
    Guest
    Revisad vuestras cuentas corrientes… ¡ojo con las comisiones! ——— # 229 , Anónimo 15 de Julio de 2009, a las 22:16. Me ha sucedido a MI: Pongo en situacion… Mi madre ha trabajado mas de 35 años en el BBVA. Siendo yo su hijo disfruto (o disfrutaba) de cuenta empleado en la que no me cobraban comision ninguna. A mi madre la prejubilaron en septiembre del año pasado. Soy autonomo y tengo un buen saldo en la cuenta del banco y realizo ingresos i reintegros constantemente debido a mi trabajo Actualmente… Esperando cobrar como siempre los intereses trimestrales de mi… Leer más »
    ICG
    Guest

    # 79 , Droblo
    15 de Julio de 2009, a las 10:56.

    ICG, no te he visto comentado esta noticia…
    http://www.euribor.com.es/2009/07/15/las-ventas-de-coches-en-europa-crecen-un-24-en-junio-el-primer-aumento-en-catorce-meses/
    ———-

    jajaja!!! Pues es un brote verde como la copa de un pino, verdad!?

    P.D.: Este es una ca.ca de vaca. El mercado del automóvil ha sido dopado con ayudas en todos los paises de Europa… ergo, NO EXISTE mercado libre. Se han subvencionado…. ergo NO ME VALE, Droblo…….. NO ME VALE. A mí, si me regalan el coche, también lo compro… jajaja!!!

    Droblo
    Admin
    Lo primero tranquilidad, que Carlos a estas horas debe estar en el avión pero ha dejado todo programado para que haya artículos cada día…y que ICG no se aproveche para los multinicks que me ha dicho que se ha llevado el portátil y nos vigila… Y ahora la noticia económica del día de ayer: La Reserva Federal ha revisado al alza sus previsiones sobre el crecimiento de la economía tanto en 2009 como en 2010, pero también cree que la tasa de desempleo podría superar el 10% este año, según las Actas de la reunión de la Fed celebrada el… Leer más »
    pakirrín
    Guest

    Sr. Presidente del Banco de España…

    Sr. MAFO, colega, ahórrate ridículos paripés y charlotadas y simplemente crea una nueva norma contable que diga esto:

    “Se prohibe por ley la quiebra de las entidades de crédito ejpañolas”.

    Así les darás todo el oxígeno del mundo…¡y las entidades de crédito ejpañolas nunca quebrarán!

    Y además tu saldrás a hombros del Banco de Ejpaña.

    Droblo
    Admin

    Y la noticia económica de hoy es que China ha tenido un PIB mayor al que se esperaba: +7.9%

    enpositivo
    Guest
    enpositivo
    Guest
    Emilio
    Guest

    Buenas vacaciones CArlos. Disfrútalas. Por cierto, cuantos consejos!! Pareces ICG. He estado a punto de ponerte un negativo. Podrías haber escrito el artículo con una línea y ahorrar tiempo y espacio:
    Consejo: Llévate a ICG contigo y que se encargue de todo!! ;-)

    condonacion_jej
    Guest
    por mas que lo miro y segun pasa el tiempo ese modelo autonomico que parecia ir bien a tenido que llegar ZETAPARO a cagarla del todo… aunque ya venia de mas atras que unas comunidades gobernadas por unos otras por otros y el estado central por uno de ellos al final tenia que llegar el que iba a barrer para casa y sus intereses de mantenerse en el poder… 1 catalan segun zp vale el doble que un madrileño en cuanto al dinero adicional repartido…alguien duda que ZETAPARO barre para casa…?? ademas con todo el descaro.. PD: lo lleva claro… Leer más »
    Soy pobre
    Member

    Cuanto faltara para que ICG cuente si formula?, que será “no te vayas de vacaciones, que los precios estan burbujeados, bla, bla,..” ” veta al pueblo a casa de tus padres”

    Botín
    Guest

    Se han modificado las normas contables para que los bancos españoles no quiebren ahora mismo… Lo que propone Ordóñez (MAFO entre los colegas) es puro artificio contable que sólo servirá para camuflar la quiebra de las entidades. Lo mismo hicieron en la crisis bancaria 77-85.
    Sólo sirve para convertir a las entidades en cadáveres vivientes que sobrevivirán lo que sobreviva el Estado que, recordemos, ya no tiene las llaves del cuarto de la impresora.

    Nadal
    Guest

    # 15 , Droblo

    16 de Julio de 2009, a las 8:33.

    Se venden más coches, China crece casi un 8%, una tasa bestial de crecimiento…

    Si al final va a tener razón el Gobierno, aquí no hay crisis ni hay ná…

    molu
    Guest

    # Kesse

    ¡Felicidades lo primero! Lo segundo… un consejo… si tu mujer se encuentra bien y no está muy avanzada pegaros una escapadita, donde sea no os gastéis mucho si no podéis pero hacer esa última escapada solos. Tener hijos es algo fantástico, pero cambia tu vida por completo y te absorve tanto (sobretodo al principio, y no quiero pensar con gemelos). Tardaréis mucho tiempo, si es que podéis, volver a escaparos solos. Disfrutad de ello y cargar las pilas para lo que se os avecina.

    Consejo de madre experimentada ;-)

    condonacion_jej
    Guest

    la unica solucion es cambiar radicalmente la organizacion del estado para evitar desverguenzas y abusos como este de la financiacion…

    el tema seria que el partido ganador de las elecciones gobernara en todas las comunidades del pais y pondra una especie de gobernador autonomico .. asi si que no habra riesgo de vivir este espectaculo de circo y de bochorno

    ICG
    Guest

    Mi fórmula de ahorro: no te vayas de vacaciones, que los precios estan burbujeados, bla, bla,.., veta al pueblo a casa de tus padres.

    Jajaja!!! Te lo dedico Soy pobre! :D

    condonacion_jej
    Guest

    # 22 , Nadal

    mucho me temo que la crisis en el resto del mundo es de risa si la comparamos la que tenemos aqui.. que recordemos solo acaba de empezar… cuando no haya un duro en la caja vamos a fliparlo en colores ..

    condonacion_jej
    Guest

    ICG:

    lo del jamon yo tb me lo pensaria… no es raro que por 100 euros te regalen un jamon? tiene que ser tan malo que llegas a pensar… demasiado bonito para ser cierto… sera una partida algo xunga? jajajaajjaa saludos

    condonacion_jej
    Guest

    rectifico antes de que me lo suelte ICG JAJAJAJAJA

    ya no queda un duro en la caja hace bastante jajajajajajaa solo queda esperar a no poder tirar de deuda m referia ajajajajjaa

    Juanito Gonzale
    Guest

    Yo me fui el año pasado a la India. Nos lo organizamos todo nosotros y nos salio de primera y a mita de precio que nos pedia la agencia para lo mismo. El secreto es leer los foros de viajeros que ya han estado alli, te enteras de todo lo que necesitas para moverte como si eres de alli. Ademas esta el Google maps y monton de informacion util en la red. Toma algo de tiempo pero te ahoras dinero y disgustos, es lo mismo que este foro y las hipotecas…

    ICG
    Guest

    # 18 , Emilio

    Jajaja! Yo también te quiero! Escribe más amigo Emiliano!!!! :D

    hptkdodeporvida
    Member
    felices vacaciones a todos …. 336 euros…es lo que me he gastado en vacaciones con mi peque….economicas..no? 193 euros de 11 dias de camping, soy propietario de una caravana..lo unico que tengo despues del divorcio..y siempre esta bien..por si no puedes pagar la hipoteca..jejee, y que hasta el 12 de julio era temporada baja.. llenar el deposito de mi “monogolumen”…..comprar todo el papeo..en hipers grandes..y marca blanca….algun caprichin para el peque..un par de juguetes y algun helado…y algo para drogas..(tabaco y alguna cañita en la terraza de la piscina) y aun me quedan 15 dias de vacaciones para agosto, donde… Leer más »
    ICG
    Guest
    # 27 , condonacion_jej 16 de Julio de 2009, a las 8:48. ICG: lo del jamon yo tb me lo pensaria… no es raro que por 100 euros te regalen un jamon? tiene que ser tan malo que llegas a pensar… demasiado bonito para ser cierto… sera una partida algo xunga? jajajaajjaa saludos ——– Pues no está malo…. ya está abierto en la mesa!!! Ese jamón no dura más de una semana en mi casa…. somos cinco… cuatro machos y mi madre! jajaja!!! :D P.D.: Sabemos lo que es un jamón… mis padres son de Zamora y en la zona… Leer más »
    Alvy
    Guest

    ¿Vacaciones?

    Este año no toca. Se lo ha llevado Hacienda.

    Nadal
    Guest

    # 28 , Droblo

    16 de Julio de 2009, a las 8:49.

    Sí pero… ya se está valorando una serie de medidas para garantizar su liquidez a largo plazo, aparte del dinero que ya recibió por parte del rescate de activos tóxicos TARP, la Administración Obama ya ha mostrado su preocupación por la posible quiebra de esta entidad y se han anunciado ampliación de las ayudas.

    En mi opinión no van a dejar que quiebre sin más y esto seguirá animando las bolsas.

    ICG
    Guest

    # 32 , hptkdodeporvida

    Tío…. tu eres más feliz de lo que te crees!!!!!

    Sabes vivir con poco… ergo… ¡esta crisis no te va a pillar en bragas!

    Saludos y ánimo, que otros viven debajo de un puente……

    condonacion_jej
    Guest

    ICG:

    pero tu no sabes el sabor antes de probarlo y si no tienes pensado gastarte en ese momento 100 lereles jejejejee.. saludos ai.si.yi jjajajajaja

    Droblo
    Admin

    Las cifras de que disponemos actualmente sobre la pandemia de gripe porcina podrían estar equivocadas, afirman científicos británicos.

    http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/07/090715_gripeporcina_estadisticas_men.shtml

    hptkdodeporvida
    Member

    # 36 , ICG

    Gracias…por tu comentario
    y no he contado lo mejor…..jeje..que he ligado ¡¡¡
    esta tarde me voy al cine…hace miles de años que no voy al cine…la ultima peli creo que fue en blanco y negro…¿ o fui a hacer manitas?..uff…estoy hecho un chaval.jeje

    cabezanet
    Guest

    Respecto al articulo de hoy, ya hago muchas cosas de esas que comenta Carlos.
    Simplemente me gusta mirar hasta el ultimo céntimo ahorrable, me da cierta satisfacción de trabajo bien hecho.
    Para muestra un botón:
    http://www.bancorreos.es/index_depositofuturo.htm
    PD: ¿Donde esta el timo, porque me parece una exageración?
    PD2:Felices vacaciones, a disfrutar toca…

    CCMlosmejores
    Guest
    Los prostíbulos alemanes han empezado a adaptarse a la crisis. Cuenta ABC que se ha empezado a implantar la tarifa plana: pague 100 euros y haga lo que pueda. La modalidad de tarifa plana admite la variante de incluir comida y bebida. También hay descuentos para ecologistas, que, o bien se acerquen en bici o muestren un billete de un transporte público. Hay bulines que combinan la tarifa plana con un descuento que califican de ‘after hours’, limitaciones de los tópicos coloquiales, porque se trata, evidentemente, de descuentos before hours, para gentes levantiscas, capaces de ponerse a la tarea antes… Leer más »
    Nadal
    Guest

    # 37 , condonacion_jej

    16 de Julio de 2009, a las 9:08.

    No me imagino a ICG, gastándose 100 € en un super el mismo día.
    Para mí es una Distorsión Cognitiva. Como me provocaría ver a Paquirrín trabajando.

    condonacion_jej
    Guest

    16 de Julio de 2009, a las 9:19.

    # 37 , condonacion_jej

    16 de Julio de 2009, a las 9:08.

    No me imagino a ICG, gastándose 100 € en un super el mismo día.
    Para mí es una Distorsión Cognitiva. Como me provocaría ver a Paquirrín trabajando.

    ——-

    mmm jajajajaj me parece que Nadal has pillado a ICG en un renuncio… claro que t dira que el no solto los 100 eu pa el jamon y que estuvo dando la lata para no que no los soltaran jjajaajjaa

    no es asi ICG ? kajajajaja

    ICGaprende!!
    Guest

    ¿Ahora qué burrada dirás?

    Una turista española fallece en un safari en Zambia al ser atacada por un elefante

    condonacion_jej
    Guest

    un dato y m voy:

    el 15% de los españoles (cataluña) se lleva el 35 % de la pasta….

    por mas vueltas que le quiera dar ZETAPARO….este tio solo gobierna por y para los de su partido y amigotes y para su propio interes.. alguien se atreve a decir lo contrario con el dato de arriba?¿¿¿??¿?¿

    Anonymous
    Guest

    ICG…hay por casualidad  algun huequito alli en zamora?  hago de todo, cosechar las patatas,cuidar el rebaño de ovejas,ordeñar etc.. me adapto al campo!!

    VivaSpain
    Guest

    Somos los primeros en todo…

    Hallado en Atapuerca el resto más antiguo del canibalismo humano

    prinenko
    Guest

    Un consejo más: a veces resulta mucho más barato contratar las excursiones/ espectáculos/reservas de restaurantes… en destino, ahorrando la comisión de la agencia.

    Felices vacaciones!

    colores
    Guest

     
    Felices vacaciones López.
    Yo me quedo, tendré que pintar y arreglar pequeños desperfectos de la casa, pero quien pueda desconectar del curro, la crisis y la familia política que no lo dude que lo haga, que marche de vacaciones…que después se nos va la olla y este año será muy duro.
    ICG quiero decirte que tu molestas a muchos foreros…no porque seas repetitivo…….molestas porque lo que dices no es políticamente correcto…….. Aquí hay mucha publicidad encubierta del pisos nunca bajan o los brotes verdes, comprar.consumir…. Un saludo.
    Saludos cordiales

    DLV
    Guest

    De los consejos del articulo hay uno con el que no estoy de acuerdo, los desayunos en el hotel. Si lo puedes tener contratado con la estancia y dependiendo del hotel, te encuentras con unos desayunos continental en los que te cebas para pasar medio dia sin comer casi. Solo te sale por unos pocos euros mas que la estancia, y practicamente te ahorras una comida del dia, que dependiendo del destino es un pico gordo.

    ICG
    Guest
    El turismo mundial va a caer un 6%… por lo menos. Y sabemos que los aeropuertos españoles están teniendo una bajada contrastada de un 10% de media (junio 09 respecto a junio 08)…… una pregunta al aire… Hace nada inauguraba Zapatero la nueva terminal T-1 del Prat de Llobregat……. (y hace poco también se amplió Barajas) y me pregunto: ¿Por qué coj.ones en España siempre vamos tarde? Justo ahora que ha bajado el turismo y los vuelos un 10%…… vamos y hacemos el aeropuerto más grande !!!!! ¿ QUÉ HEMOS HECHO LOS ESPAÑOLES PARA QUE NOS TOQUE SIEMPRE SER LOS… Leer más »
    wpDiscuz

    Mira también

    Visión completa, así ha actuado el proteccionismo de Trump

    La ola arancelaria de Donald Trump en 2018 ha dado como resultado que el 14,9% de las impo…