La semana en los mercados (21 - 28 de Mayo)
Euribor
Euribor hoy: -0,128%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


La semana en los mercados (21 – 28 de Mayo)

El prolífico Paul Krugman ha llegado a una conclusión inquietante: dado el carácter verdaderamente mundial de la actual crisis financiera, la habitual vía de salida a la recuperación -exportar a los países con una alta tasa de ahorro- sólo será posible después de que seamos capaces de identificar otro planeta para enviar allí todas las exportaciones. Claro, es una broma, pero ojo a estos datos:

exportaciones1

Como vemos, todos exportan menos. ¿Tenemos pues ese dinero ahorrado sin gastar? Puede que lo tengan algunos ciudadanos pero no los estados. Ojo a estas declaraciones de Obama que incomprensiblemente han pasado desapercibidas en los medios españoles:

El pasado fin se semana le entrevistaron en la cadena C-SPAN y el periodista Steve Scully le preguntó: “Hace falta dinero para todo. Usted sabe las cifras, ¿Cuándo vamos a quedarnos sin dinero?”. A lo que Obama respondió con total sinceridad: “Bueno, ya estamos sin dinero. Estamos funcionando con grandes déficits ocasionados no por ninguna decisión nuestra… Es consecuencia de la crisis que estamos viendo”.

Otras perlas que soltó: “Tenemos un problema a corto plazo, que es que hemos tenido que gastar un montón de dinero para salvar nuestro sistema financiero; hemos tenido que abordar (el problema) de las compañías automovilísticas; una enorme recesión que drena los ingresos fiscales y al mismo tiempo pone más presión a los gobiernos para proporcionar prestaciones por desempleo o para garantizar que haya cupones de alimentos para la gente que ha sido despedida”.

Continúa la exposición: “Así que tenemos un problema a corto y también un problema a largo plazo. El problema a corto queda empequeñecido por el problema a largo. Y este problema se llama Medicaid y Medicare. Si no reducimos sustancialmente la inflación de asistencia sanitaria, no podemos controlar el déficit… Una opción es no hacer nada porque tenemos mucho déficit, y esa opción es errónea… Creo que lo correcto es cambiar el rumbo, ver dónde están las inversiones que podemos hacer ahora para reducir costes; aunque no se pueda este año o el siguiente, en diez o veinte años vamos a ver un descenso notable en los costes… Es muy prometedor que esas compañías de seguros, laboratorios farmacéuticos, hospitales, todo eso, se hayan comprometido a reducir los costes un 1,5 por ciento cada año”.

Repito, son palabras textuales del presidente de los EUA, no entro en si es acertado o no reconocer que no tiene dinero pero que va a seguir gastando, sólo me quedo con que está reconociendo problemas durante mucho tiempo. Es elogiable su sinceridad pero a la vez es absurdo que estas declaraciones no frenen el optimismo de algunos. Según el National Debt Clock la deuda pública americana supera los 11.3 billones y el 80.1% del PIB a un ritmo de 3.820 millones diarios.

Y si nos centramos en la bolsa, Charles Biderman, el más reputado analista del mundo de análisis de liquidez, sigue lanzando advertencias sobre la situación bursátil actual basándonse en el elevadísimo número de acciones en venta por parte de las compañías, vía todo tipo de ampliaciones de capital y otras vías corporativas de venta de acciones similares. Según datos de Facset este mes se han lanzado 66 ofertas de acciones, por 33.750 millones de dólares, la mayor salida de papel desde 2001. ¿Podrá el mercado absorber todo esto con una situación económica tan mala?

El martes en los EUA salió el Case-Shiller de Precios de viviendas en las 20 áreas metropolitanas mayores de EEUU con bajada del 2.2 % en marzo, y se fueron a una interanual del -18,7%. La mayor bajada en los 21 años en que se calcula… pero unos minutos después salió una encuesta de confianza del consumidor más alta de lo esperada (mayor subida en un mes en 6 años) y pesó mucho más, dando la vuelta a los índices ese día y marcando la tónica de la semana. Lo más curioso es que los mismos que hacen la encuesta (la Conference Board) reconocen que si la gente tiene más confianza es sobre todo porque la bolsa ha subido y eso influye mucho en su percepción, con lo que es más una consecuencia que una causa razonable para las subidas bursátiles.

Resumiendo: mala situación económica durante bastante tiempo (reconocido por el presidente del país más poderoso de la Tierra), problema inmobiliario sin encontrar suelo, cada día más acciones a la venta de empresas que prefieren perder propiedad a cambio de dinero (lo que denota tanto necesidad como falta de confianza en un jugoso dividendo), el análisis técnico que ha demostrado que los mercados no pueden con la resistencia de la media de 200 sesiones y encima estamos en la época estadísticamente menos alcista del año. Eso, sin tener en cuenta los factores imprevistos que pueden ocurrir en cualquier momento y que suelen ser negativos como esta misma semana nos ha recordado Corea del Norte.

Y la bolsa no cae… Aparte de los factores que ya hemos comentado en las últimas semanas esta semana he leído una grave acusación que no obstante podría ser cierta. Clive Maund, prestigioso analista independiente, sostiene que una proporción considerable de los Fondos TARP de ayuda del estado americano a la banca han ido a parar a los mercados de renta variable para hacerlos subir y para crear un entorno positivo en el que los bancos puedan ampliar capital en condiciones más favorables. Clive Maund considera que una vez las entidades hayan acabado con este recurso y hayan obtenido la liquidez que buscan, lo más probable es que veamos una fuerte reversión de la tendencia alcista que hemos vivido desde marzo. Lo curioso es que los estudiosos siguen insistiendo en que estas subidas siguen ocurriendo por “dumb Money” algo así como dinero tonto… Espero se equivoquen pero tenemos un ejemplo de esto en un valor concreto en España….Colonial, en el que han entrado muchos pequeños accionistas (“dumb Money”) esperando un pelotazo y en el que el “smart Money” (A. Koplowitz) ha soltado lastre.

Algunos datos.-

image0023

  • Tras 36 bancarrotas en 2009 (siendo la reciente 34 la más grave de todas), la FDIC (el equivalente a nuestro Fondo de Garantías de Depósitos pero en los EUA) necesita más fondos y para conseguirlos ha aprobado una comisión de cinco centavos por cada 100 dólares de activos de las entidades. Según sus cálculos, obtendría $5.600 millones de esta operación.
    Este departamento del Gobierno ha visto la necesidad de poner esta medida en marcha porque prevé ahora la necesidad de cubrir $70.000 millones de posibles quiebras de los bancos, frente a los $65.000 millones que anticipaba anteriormente. Su propia presidenta ha admitido que puede no sea la última vez este año que deba ampliar el fondo.
  • El comité de reguladores europeos (CESR) acaba de publicar un informe en el que analiza la adopción por parte de las agencias de rating del código de conducta publicado por Iosco, la organización internacional de reguladores, en mayo de 2008. El CESR concluye que se han adoptado casi todas las recomendaciones, con alguna salvedad.
    CESR encuentra que los códigos de conducta de Moody’s, S&P y Fitch no han incorporado el requisito de prohibir a los analistas realizar recomendaciones sobre el diseño de los productos financieros estructurados. Al mismo tiempo, S&P, Fitch, DBRS y Moody’s tampoco obligan a incorporar en el anuncio del rating si el emisor de un producto estructurado les ha informado de si ha hecho pública o no toda la información sobre el producto.
  • Gastamos muy poco en I+D
  • El ipc armonizado eleva su caida seis decimas en mayo y situa su tasa anual en el 8%

Algunas opiniones.

  • J. L. Cárpatos: El daño macroeconómico es de tales dimensiones, que lo único razonable es lo siguiente:
    1- Hipótesis optimista. Nos quedan varios años grises, de lenta recuperación.
    2- Hipótesis pesimista. La recuperación anterior, fue esa recuperación que suele tener el moribundo antes de que llegue lo peor.
  • Interesante opinión
  • Almunia advierte que no han aflorado todas las pérdidas bancarias en Europa
  • Elena Salgado “La Comisión Europea estima que la deuda española llegará a finales del 2010 al 62% del PIB. Dado que nuestra deuda está en el entorno del 45% y que cada punto del PIB se estima en unos 10.000 millones, nuestro margen teórico sería superior a los 150.000 millones. Es decir, nosotros prevemos que todas las actuaciones que vamos a desarrollar para sacar a España de la crisis situarán la deuda en el entorno del 60% del PIB a finales del año que viene. Es lo que recomienda el pacto de estabilidad, pero en cualquier caso seguiremos 23 puntos por debajo de la media europea”.
  • Funcas eleva sus previsiones de contracción del PIB para 2009 y 2010, hasta el -3,8% y el -1,2%
  • Los artificios contables que no hacen creíbles los resultados empresariales en España
  • En este vínculo en inglés se pretende demostrar que al mercado bursátil le queda una bajada del 50%
  • Bolsazone: El mercado bursátil finalizó la corrección y ha iniciado su movimiento a nuevos máximos. Mientras no se produzca un cierre diario por debajo del 870 el S&P 500 mantenemos el sesgo a que sigua moviéndose al alza en la próxima semana hacia nuevos máximos. Lo más probable seria seguir subiendo hacia niveles de 940/980.
  • Según la encuesta de la National Association for Business Economics el 74% de los encuestados piensa que la economía americana comenzará su expansión en el próximo trimestre
  • Jeremy Grantham: “Viviremos no una V, una W, la U ó una L, sino una VL de Very Long Recovery (muy larga recuperación) donde los estímulos fiscales generarán, primero, una mejora rápida y superficial de la coyuntura a la que sucederá una nueva recaída y un periodo de crecimiento económico por debajo de potencial hasta que los problemas subyacentes se resuelvan”
  • Manuel Conthe desea y espera que baje más el precio de la vivienda

Un dato revelador.

  • “Las cifras de la Seguridad Social indican que el 40,8% de los empleados del sector privado se jubila antes de los 65 años, lo que supone una enorme diferencia respecto al 58,7% de los funcionarios, y espectacular respecto a los trabajadores por cuenta propia, que sólo en un 11% se retiran antes de los 65.” Es decir, si tanto interés tienen las autoridades por alargar la edad de jubilación, ¿No deberían predicar con el ejemplo en el sector público ya que más de la mitad de los funcionarios la adelanta?

Cómo va el año en los principales índices.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (62 votos, media: 4,65 sobre 5)

Escrito por Droblo el 29 de mayo de 2009 con 296 comentarios.

296 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

# 251, Fernando Alonso
30 de mayo de 2009, a las 1:46

# 249 , bull
….os vais a perder un rally historico

Amos a ver tron, lo mio es la formula 1, los rallyes no me van mucho de momento.

Y si te refieres a la bolsa me da que te columpias, aquí solo hay 4 metidos en bolsa, la mayoría es estrábica, con el ojo derecho miran el foro y con el izquierdo la cotización del euribor, lo que es lo mismo hipotecados hasta la medula ¿crees que la mayoria de los hipotecados puede jugarse la pasta en el casino, perdon, en el parquet.

Bienaventurados los que juegan en bolsa porque ellos llegarán a fin de mes sin pasar hambre.

0
# 252, Granaino
30 de mayo de 2009, a las 6:54

También el comentarista aporta un dato que puede pasar desapercibido. “¿Tenemos pues ese dinero ahorrado sin gastar? Puede que lo tengan algunos ciudadanos pero no los estados” He ahí el quid de la cuestión, el dinero no se ha evaporado, la gran estafa de las hipotecas basura, y otras, no se ha esfumado, lo tienen algunos ciudadanos no tan difíciles de seguir el rastro, todo el dinero que ellos tienen es el que ahora tienen que aportar los estados mientras ellos esperan a armarla de nuevo. en vez de tanto dinero con unas facas se les cortaba el resuello, se les quitaba la pasta, la que han robado y mira por donde ya estaba el dinero de nuevo en su sitio y ya de paso habíamos hecho una buena labor para eso de la gripe del cerdo, sacando a unos cuantos del circuito.

0
# 253, Anónimo
30 de mayo de 2009, a las 8:57

EL PROBLEMA ES QUE HAY MÁS DEUDAS QUE DINERO EN EL MUNDO, y vamos a más

0
# 254, ivnp
30 de mayo de 2009, a las 9:09

Feliz dia de canarias, 30 de mayo!!! aunque por motivos vacacionales no pueda estar en mi tierra, desearles a todos los canarios un buen dia hoy!!
y que mi tete gane hoy en sevilla y ponga rumbo a primera!!!:)))))
desde wroclaw (polonia), un abrazo a todos/as!!!!!!!!!!

0
# 255, Droblo
30 de mayo de 2009, a las 9:21

Impresionante la bajada en porcentaje que lleva este año el euribor…

http://www.droblo.es/mayo-y-el-2009-en-los-mercados/

0
# 256, Anónimo
30 de mayo de 2009, a las 9:25

He leido la noticia que dice que el Ayuntamiento de Barcelona obligará a poner en alquiler los pisos vacios, ¡desde luego qué bien se hace política social con el dinero y propiedades de los demás!
¿También van a hacer eso con toda la gente famosa que tiene pisos en Barcelona?
¿Porqué no investigan muchos pisos vacios que hay de VPO antes de meterse con la gente que tiene un piso libre (por el que no recibió ayudas al comprarlo) vacio?

0
# 257, pepitodeecuador
30 de mayo de 2009, a las 10:16

#247,anonimo
si la verdad te digo me importo un pito la cara que pusieron el director y los empleados cuando yo le expuse mi problema y les dije que ya no podia mas pagar por falta de trabajo, yo fui a hablar con ellos de buena fe y me andaban amenazando que tenia que pagar las cuotas yo le dije al director que si era tan hombre para amenazarme aqui que fuera tan hombre y me amenazara en quito que le daria la direccion de mi barrio con mucho placer para que el o algun representante del banco se acercaran a cobrarme la deuda! a lo cual me dijo que el banco me perseguiria hasta cobrarme la deuda estuviese donde estuviese y que iba a tener problema en el futuro a lo cual le dije mire usted ,ve su linda corbata que lleva puesto pues como le vea en quito aparecer le ato su lengua a la corbata y la cuelgo de un arbol, y voy en serio, chingado! con eso les deje las llaves de la casa, como debe de hacerse y me fui!! incluso les dije a todos alli el dia y la hora de mi partida hacia ecuador!! no me arrepiento de nada de lo que he hecho pues no tenia otra salida!!!

0
# 258, Anónimo
30 de mayo de 2009, a las 10:33

257 bah, es pura publicidad electoral
O no se aplicará nunca o si se pretende aplicar se recurrirá por inconstitucional,
¿Cómo van a obligar a nadie a alquilar algo que es suyo?
¿No puedo comprar unos pisos para mis hijos pensando que están a buen precio y queirendo mantenerlos en perfecto estado hasta que ellos se independicen por ejemplo? ¿Un ayuntamiento me lo va a impedir?
Bah

0
# 259, soy ordenado
30 de mayo de 2009, a las 10:35

# 258 , pepitodeecuador

Y porque cojones te metiste en un piso,y seguro que tenias play3 y un un plasma de 52 pulgadas, ahora más tonto fue el banco o caja que te dio el prestamo. Dinos cual y la oficina, para reirnos un poco, jejejjejeje

0
# 260, Anónimo
30 de mayo de 2009, a las 10:41

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates, ha anunciado que su país responderá si las ambiciones nucleares de Corea del Norte suponen una amenaza para EEUU o sus aliados.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/30/internacional/1243652692.html

0
# 261, Droblo
30 de mayo de 2009, a las 10:46

Aantes de que te bajen el rating, despide a quien te lo pone

http://www.elpais.com/articulo/economia/Moody/s/dejara/calificar/Caixa/Tarragona/elpepueco/20090530elpepieco_8/Tes

0
# 262, village people
30 de mayo de 2009, a las 10:49

# 133 , samaruc

Sí, es así. Recuerdo una anécdota entre amigos en la que tuvimos que hacer el experimento con una jarra y hielos, porque esta evidencia no cabe en la cabeza de muchos.

Mucha credibilidad un politicucho trilero como Al Gore, ávido de ganar dinero a costa de crédulos ignorantes.

0
# 263, ivnp
30 de mayo de 2009, a las 11:02

#261,anonimo
todavia no he visto manifestaciones en las calles de todo el mundo en contra del regimen ultra-comunista de corea del norte…..pero si estados unidos intenta defender a sus aliados corea del sur y a japon respondiendo a las amenazas de estos golfos de corea del norte enseguidan saldran los pacifistas y los de derecho humano manifestandose en contra de estados unidos por todas partes del planeta………hipocritas!!!!

0
# 264, y esto es todo
30 de mayo de 2009, a las 11:15

Samaruc y Village People

desde el punto de vista de alguien que no es muy partidario de un cambio climatico provocado por el hombre.

Tanto el polo norte como el sur tienen tierra debajo (y anda que no le tienen ganas algunos a los recursos que hay por alli), por lo tanto si se produce el deshielo ADIOS MANGA, ADIOS, bueno y a muchas zonas más.

De todas formas buscar por el google y os dareis cuenta que el nivel del mar no es estable a largo plazo, si no que es variable, lo que pasa que los humanos vamos muyyyyyyyy rapido.

Asi en lo que se conoce como “Pequeña Edad del Hielo” (ya puse unos enlaces hace tiempo, en la Wiki hay información y en el google) bajó ligeramente el nivel del mar.

y el ultimo que apague la luz

0
# 265, village people
30 de mayo de 2009, a las 12:38

# 265 , y esto es todo

Lo que digas.

Llevo oyendo eso desde que tengo uso de razón. El nivel del mar ya debería haber subido 3 o 4 metros, por lo menos – el amigo Al Gore dijo 6, ¿quién da más?. Y no ha subido nada.

Bueno ya saldrá alguien diciendo que si, que si, que ya ha subido cuatro dedos por lo menos.

Se dedican ingentes cantidades de dinero y esfuerzo en hablar y estudiar ciencia ficción. Sin embargo este año se volverán a destruir bosques y hábitat muy valiosos y vidas humanas porque se han destinado un par de camiones y diez voluntarios a proteger el bosque, como en Guadalajara.

Eso si que es real.

0
# 266, y esto es todo
30 de mayo de 2009, a las 12:55

Repito Village People:

yo no soy partidario de un cambio climatico provocado por el hombre PORQUE YA SE PRODUCEN DE FORMA NATURAL.

En la Pequeña edad del hielo BAJO EL NIVEL DEL MAR, como en todas las galciaciones, a mi no me preocupa en demasia el cambio climatico PORQUE NO HAY PRUEBAS DE QUE SEA PROVOCADO POR EL HOMBRE, por lo que si es un proceso natural…….como lleva pasando en toda la epoca Cuaternaria (que en general es un periodo frio, con algunas pequeñas intercalaciones calidas), donde el nivel del mar lo habitual es que estubiese más bajo.

De todas formas recomiendo al que le interese que se informe sobre la Ley de Costas actual Española, que a algunos ya le han dado algun “sustito” gracias a que la dinamica marina no es una cosa fija y estable, si no que es variante.

A mi lo que me preocupa es en general el medio ambiente, no en particular el cambio climatico.

0
# 267, Soy pobre
30 de mayo de 2009, a las 13:05

# 265 , y esto es todo

Debajo del polo norte hay tierra, si debajo del agua que hay entre el casquete de hielo y la tierra

http://www.portalplanetasedna.com.ar/submarino1.htm

0
# 268, y esto es todo
30 de mayo de 2009, a las 14:22

Antes he enviado un comentario y creo que me ha desaparecido.
Bueno, es igual, básicamente, si, es cierto, concretamente DEBAJO DEL POLO NORTE HAY AGUA, perooooooooooo de lo que estamos hablando es de si el deshielo puede producir un aumento del nivel del mar y aqui es olvidais de toda la zona continental CUBIERTA DE HIELO, os he puesto un enlace con el mapa de Groelandia pero no se si saldra.

¿es que os pensais que los cientificos que estudian este tema (fisicos, metereologos, oceanografos, geologos, biologos, etc…) no conocen el principio de Arquimedes?

¿verdad que todos los cientificos hablan de “reducción” o de “disminuir” de la capa de hielo y no de “crecimiento negativo”? Que los cientificos no son analistas.

Por cierto, ya os dejo un enlace sobre las glaciaciones, repito “lo normal” en este periodo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuaternario

Como podeis ver el aumento de la “capa de hielo” provoco una “bajadita” de unos 120 m del nivel del mar.

0
# 269, y esto es todo
30 de mayo de 2009, a las 14:24

No sale el otro enlace, os dejo uno de la wiki

http://es.wikipedia.org/wiki/Groenlandia

0
# 270, Soy pobre
30 de mayo de 2009, a las 19:09

ironic mode on

Yo tambien dejo otro de la friki

http://www.frikipedia.es/friki/Groenlandia

0
# 271, Huelga !!!
30 de mayo de 2009, a las 20:44

¡¡¡ ÚNETEEEE !!!

PARO 1 DE JUNIO

Socios, colaboradores, amigos y amigas de Plataforma

No sé si lo estamos haciendo bien o mal, pero somos la única asociación que está luchando para defender los intereses de todos nosotros.
Sabemos positivamente que en los momentos previos al día de Paro existen intoxicaciones por parte de aquellos usurpadores de nuestro dinero que intentan por todos los medios desprestigiar y confundir a la gente.
No os dejeis engañar, sabemos que va a ser un paro largo y complicado pero la victoria compensará nuestros sacrificios.
Estamos escuchando por los chupasangres de siempre que ahora no es el momento, nos preguntamos si el momento será cuando ya nos lleven los camiones y nuestras propias viviendas.

Vamos a por ellos y no van a conseguir parar nuestra razonable lucha.

0
# 272, Camionero
30 de mayo de 2009, a las 20:46

PARO INDEFINIDO

1 DE JUNIO DE 2009

No os dejeis engañar por falsas intoxicaciones que se escuchen diciendo que el paro está desconvocado, no caigamos en la trampa de algunos sin vergüenzas que intentan intoxicarnos por estar en contra de nuestro proyecto y defender sus intereses particulares.

Plataforma no desconvoca este paro bajo ningún concepto hasta que nuestras principales reivindicaciones sean tomadas en cuenta, por otra parte, la desconvocatoria del paro tendrá lugar en una reunión a celebrar en Madrid con la presencia de todos los delegados provinciales y asociaciones comprometidas con Plataforma.

Proximamente abriremos en esta página un apartado donde pondremos los nombres de aquellos transportistas o empresas que aprovechándose de las circunstancias del paro intenten sacarles el trabajo a aquellos compañeros que estén secundando el mismo y luchando por una causa justa.

¡ANIMO AMIGOS Y AMIGAS, LO VAMOS A CONSEGUIR!

http://www.plataformatransportes.org/

0
# 273, anonimo
30 de mayo de 2009, a las 21:44

#273,camionero,donde os concentrareis aqui en madrid? no soy camionero, pero apoyo vuestras reivindicaciones, total estoy en paro y en vez de estar viendo la tele, o malgastando el tiempo en banalidades prefiero estar con vosotros!! este pais se debe de despertar ya como hacen en francia

0
# 274, Anónimo
30 de mayo de 2009, a las 21:46

En realidad la ley de costas es una medida de prevencion contra el cambio climatico, no dejan construir obra fija en la playa porque consideran que dentro de de 20 años eso sera mar y quieren evitar perder botos, ya sabeis como es la gente,”Coño porque el gobierno no me abiso”, “Estoy con el agua al cuello”.

Yo he visto el proyecto es una obra faraonica un gigantesco dique que rodeara la peninsula y acabara en los pirineos por ambos lados, lo haremos con la colaboracion la colaboracion de Portugal, un fondo de la union eurpea y parte del plan E.

la concentracion de CO2 en la atmosfera es de un 0.38% y aumenta vertiginosamente un 0.002% cada año, dentro de 100 años puede que llege al 0.5% esto podria hacer aumentar la temperatura media unos 2º y hacer subir el nivel del mar 1m, que futuro le espera a nuetros bisnietos.

Q

0
# 275, Mc Coy
30 de mayo de 2009, a las 22:26

España, patada a seguir

S. McCoy – 30/05/2009

Menudos posts que te has marcado esta semana, McCoy, me comenta un amigo no sin cierta desazón. Que si lo peor está por llegar, que nos esperan siete años de sufrimiento por delante, que la prensa está muerta, tanto monta monta tanto Peter Jei como Polanco, que si la chapuza de SOS… Has vuelto a las andadas, macho, pedazo de cenizo español. Y mientras nuestro IBEX el único de los indicadores de los mercados desarrollados que ha roto resistencias y se encamina hacia nuevas subidas, hecho cierto e indiscutible. ¿Qué te pasa? Las noches de insomnio de la nueva criatura te han agriado el carácter y sólo ves la botella medio vacía. De nuevo. Y no es precisamente eso lo que España, nuestra España, necesita, ¿no crees?

Pues no sé yo que decirte, querido compañero, no sé yo que decirte. Aunque uno pueda llegar a confundir sus deseos con la realidad, no por ello ésta va a dejar de ser distinta de como es. Se dice tradicionalmente que el pesimismo es el optimismo bien informado y a servidor, que ha repetido en numerosas ocasiones que le pagan por pensar, información, lo que se dice información, no le falta. Ha sido una semana plena de reuniones con empresarios, banqueros e inversores. Y todos, sin excepción, descalifican el positivo discurso oficial por la vía de los hechos: brotes verdes no son lo que nosotros estamos viendo en nuestro día a día sino más bien todo lo contrario. Y lo que te rondaré morena. Desesperados ante la falta de oposición política, y anonadados por la capacidad del Ejecutivo de manipular los mensajes, llegan a una conclusión compartida: nos esperan años muy complicados. Muchos más de los deseables.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/30/opinion_35_espana_peligrosa_estrategia_patada_seguir.html

0
# 276, anonimo
30 de mayo de 2009, a las 22:45

#258,pepitodeecuador
eres un puto crack tio!!! lo de la corbata colgada al arbol en verdad te salistes,daria todo por ver la cara del director cuando le dijistes eso juas,juas,juas!! por cierto de que barrio eres de quito? de santa barbara alta, la mariscal,la ronda,la marin, la vicentina?

0
# 277, pedro
30 de mayo de 2009, a las 23:23

#277
como pepitodeecuador sea del barrio la marin en quito dudo mucho pero mucho que el director o alguien del banco se acerquen por alli!! tengo amigos ecuatorianos que me dicen que es un barrio muy conflictivo!!!

0
# 278, Jorge
30 de mayo de 2009, a las 23:32

Quizas las reformas estructurales de las que tanto habla Rajoy sera empezar a buscar el dinero donde lo haya. Los que estan manipulando el dinero se olvidan que para que ellos sigan comiendo y deleitarse de los placeres del mundo necesitan personas que trabajen, si al final nos acaban ahogando a todos ellos tambien acabaran ahogados. No hay nada mas peligroso en el mundo que un hombre o una multitud desesperada. Quizas por eso ya intentan ir sacando gripes a cualquier costo antes de que esto suceda. Y todavia tenemos que preocuparnos del medio ambiente?, lo que en verdad deberia preocuparnos es el derecho a vivir dignamente que todo ser humano tiene derecho. Hay paises en donde se cuida mejor a los animales domesticos que a las personas, basta ya por favor, si esto se hunde nos hundimos todos.

0
# 279, mary
30 de mayo de 2009, a las 23:50

#258,pepitodeecuador
estoy pensando en dejar de pagar mi hipoteca y no se como decirselo a la directora de mi banco, te vienes conmigo? joooo, tio es que lo tuyo es de juzgado de guardia jijijiji!!

0
# 280, Dimmka
30 de mayo de 2009, a las 23:53

Очень полезная вещь, спасибо!!

0
# 281, mapelo
31 de mayo de 2009, a las 13:18

Espero no melestar a nadie con este chiste. Solo tiene la intención de hacer reir un momento a los lectores de este artículo.

CONSEJO INVERSOR PARA EL 2º SEMESTRE DEL AÑO 2009

Tatúese un euro en el pene y disfrute de cinco ventajas:

1º disfrutará moviéndose su dinero.
2º verá crecer su inversión.
3ºno le importará que su mujer se coma sus ahorros.
4º solo usted decide cómo proteger su inversión y
5º sólo usted decide dónde meter su dinero.

Siempre pensando en usted.

Solbes, Zapatero & Asociados

0
# 282, Soy pobre
31 de mayo de 2009, a las 15:08

A mi lo de pepito ecuador me parece casi no normal y lo lógico, quieras o no, dar una hipoteca ha alguien es un inversión, tu metes dinero y sacas todos los años X, en 40 años doblas el dinero invertido, no esuqe sea de las mejores inverisones, por el interes, pero se supopne que de las mas seguras, esta claro.

El problema no es sólo de la gente que piede la hipoteca, (puedes pedir hasta la luna, por pedir que no quede), pero se supone que hay un departamento de riesgos que evalua y da el visto bueno.

En este caso deben apechugar porque esta claro que todo extrangero tiene esta salida, para el español es mas dificil porque supone romper con la familia y conocidos, pero para el extrangero es quitarse de la deuda y volver con su familia.

Pero claro cuando se daban hipotecas, buenos complementos y bonus se llevaban, yo si fuera del banco se iban a enterar este departamento y muchos directores de bancos

0
# 283, pedro
31 de mayo de 2009, a las 17:48

#283,soy pobre
habria que investigar a los departamentos de riesgos de todos los bancos que han concedido hipotecas de altisimo riesgos a personas como pepitodeecuador.Conozco en mi entorno a personas que se les concedieron hipotecas sin nisiquiera tener contratos de trabajo fijo, entonces de que se van a quejar ahora? para mi pepitodeecuador es una de las muchas victimas de este sistema avido que solo inducian a comprar y comprar.Ahora bien hay que tenerlos bien puestos para no dejarse amedrentar por las amenazas del banco, en su situacion yo no se lo que haria pero espero no tener que vivir la misma situacion de pepitodeecuador nunca.

0
# 284, Anónimo
31 de mayo de 2009, a las 17:53

el colmo de los colmo es que pepitodeecuador regrese a aqui otra vez y pida otra hipoteca en el mismo banco……vamos, me parto el culo juas, juas, juas!!!
pepitodeecuador for president!!! eres un crak tio!!!

0
# 285, h3po4
31 de mayo de 2009, a las 18:01

ojo porque el hecho de que el pepitodeecuador haya huido con el rabo entre las piernas de vuelta a su país no quiere decir que se haya librado de la deuda que arrastra.

hace 30 años podría ser. Hoy en día no lo salva ni la Macarena. Va a pasar el resto de su vida en la economía sumergida, pensando que en cualquier momento le pueden amarrar, y lo peor de todo, con unos ingresos en su país en nada comparables a los del nuestro, por lo que no tiene capacidad real de devolver lo que debe.

Y dudo mucho en creerme que le dijera al Director del banco la fecha y vuelo en el que se piraba.

0
# 286, Anónimo
31 de mayo de 2009, a las 18:25

Esta crisis no la vamos a pagar todos los “pepitos”; lo vamos a pagar todos, “pepitos” y “juanitos”.
Los “juanitos” dicen: La culpa de la crisis es de los “pepitos” que lo quisieron tener todo, todo y todo; cuando había “juanitos” que acariciaban cada moneda que ganaban, mientras la guardaban en su saco: “mi tesssoro,…”.
Esos si que eran listos. Como el cuento de la hormiga y la cigarra. La pega es que si las cigarras hubieran ahorrado tanto como las hormigas, posiblemente las hormigas no tendrían tanta comida almacenada, y pasarían tanta hambre como las cigarras. Sin “pepitos” hay poco trabajo, porque no hace falta producir; y sin trabajo, tampoco hay “juanitos” porque no hacen falta empleados que ahorren.
Es como el bien y el mal; no existe uno, sin la existencia del otro, son complementarios. De todos modos, no creo que haya nadie que le guste dormir debajo un puente por no gastar.
Por eso ni hay que llorar, ni hay que culpar, hay que solucionar. Y eso no nos lo va a hacer ningún político, por muchos fanáticos que de un bando u otro lo proclamen o lo defiendan. No necesitamos más opio.
Tenemos unos dirigentes que más bien parecen una clase de parvularios: infantiles, incompetentes para el bien común y egoístas.

0
# 287, ICG
31 de mayo de 2009, a las 19:38

Buenas noches,

Aquí os dejo el Chiste del finde. Os lo dedico amigos! En especial a Droblo, que se le ve buen tío y nos enseña muchas cosas.

Espero os guste. Por cierto, estad atentos a la letra de la canción que es buenísima.

http://www.youtube.com/watch?v=-5Bjb4gt7q4

Un abrazo para todos!

0
# 288, Anónimo
31 de mayo de 2009, a las 21:20

Enculator….. ¿Dónde estás campeón?

Sima07: 160.000 visitas — Sima08: 152.000 visitas — Sima09: mas de 60.000 visitas

SIMA recibió 159.827 visitas en la edición 2007, un 1,9% más – 224064 – 5/06/07 – elEconomista.es – elEconomista.es

Economía/Vivienda.- El SIMA 2008 recibió 152.412 visitas en plena crisis del sector, un 4,6% menos que en 2007 – 474914 – 14/04/08 – elEconomista.es – elEconomista.es

El Salón Inmobiliario de Madrid recibe más de 60.000 visitas. europapress.es

0
# 289, juanito
31 de mayo de 2009, a las 21:33

A lo mejor si todos somos un poco juanitos, aunque no haga falta ahorrar, al menos se nos quitaba la tontería pepitil. Y hasta lo mismo sólo compraríamos cosas necesarias realmente, útiles y de calidad, no las chorradas que nos quieren meter en el coco. Producir pa’ná es tontería.

0
# 290, Tril
31 de mayo de 2009, a las 21:56

Ya es oficial

Breaking News

GM to file for Chapter 11 protection
General Motors will file for Chapter 11 bankruptcy protection in New York on Monday in a humiliating fall from grace for a symbol of America’s industrial might and the world’s biggest carmaker for much of the 20th century.

Prior to the filing, which will mark the largest bankruptcy in history of an industrial business, US President Barack Obama and Fritz Henderson, GM’s chief executive, will seek to reassure workers, suppliers, dealers and car buyers that a leaner, reinvigorated GM will emerge from a court-supervised restructuring.

GM employs 230,000 people around the world, building more than 20,000 vehicles a day.

GM will say that it aims to emerge from Chapter 11 by August 1, shorn of much of its debt, four of its eight brands, and surplus plants and dealers.

0
# 291, Anónimo
31 de mayo de 2009, a las 22:10

Tril, con mucho es peor la bajada a segunda del Betis

0
# 292, Anónimo
31 de mayo de 2009, a las 22:41

La principal causa de la crisis que vamos a vivir es por esto: si los jóvenes de menos de 35 años que por cierto son una gran parte de la población (recuerda que es la generación del baby boom) no consume coches los concesionarios y fábricas se van a la mierda, si no consumen casas las promotoras, constructores y demás se va a la mierda, si no consumen cañas ni copas, los bares, pubs y discotecas se van a la mierda, si no viajan, los hoteles, compañias aéreas y chiringuitos se van a la mierda, si no consumen aparatos eléctronicos, las tiendas y fábricas de móviles y iphod se van a la mierda, etc etc y etc, y eso lleva aparejado que los muy seguros cuarentones de su posición en la sociedad puedan perder su trabajo porque no hay consumo. A ver si nos enteramos de una vez que si los jóvenes no consumen, el sistema se va literalmente a la mierda, como estamos efectivamente viendo en estos momentos…

0
# 293, Anónimo
31 de mayo de 2009, a las 22:44

# 292 , Anónimo
31 de Mayo de 2009, a las 22:10.

Tril, con mucho es peor la bajada a segunda del Betis
——–

Estoy contigo pishaaaaaa……. ya puede quebrar la GM, Microsoft o Banco Santander. Lo importante es lo del Betis…. qué pena Dios mío!

Viva er Beti man que pierdaaaaaaa

0
# 294, valladolid
31 de mayo de 2009, a las 23:22

# 288 , ICG
jejejjejeje muy bueno, fiera.
saludos

0
# 295, Anónimo
1 de junio de 2009, a las 0:07

Imprescindible lectura amigos… Larga pero inolvidable.

———-
Adiós, clase media, adiós
———-

La recesión golpea con dureza al principal sustento del Estado de bienestar

RAMÓN MUÑOZ 31/05/2009

Ridiculizada por poetas y libertinos; idolatrada por moralistas; destinataria de los discursos de políticos, papas, popes y cuantos se suben alguna vez a un púlpito en busca de votantes o de adeptos; adulada por anunciantes; recelosa de heterodoxias y huidiza de revoluciones; pilar de familias y comunidades; principal sustento de las Haciendas públicas y garante del Estado de bienestar. La clase media es el verdadero rostro de la sociedad occidental. En un mundo globalizado, en el que hasta en el más mísero país siempre se puede encontrar a alguien con suficientes medios para darse un paseo espacial, sólo la preeminencia de la clase media distingue los Estados llamados desarrollados del resto. Los países dejan de ser pobres no por el puesto que ocupan sus millonarios en el ranking de los más ricos -de ser así, México o la India estarían a la cabeza del mundo dada la fortuna de sus potentados-, sino por la extensión de su clase media.

http://www.elpais.com/articulo/semana/Adios/clase/media/adios/elpepueconeg/20090531elpneglse_2/Tes

0
# 296, ICG
1 de junio de 2009, a las 8:31

Buenos días,

Aquí os dejo las declaraciones de Obama sobre la quiebra de GM.

http://www.youtube.com/watch?v=-5Bjb4gt7q4

Saludos y que la Macarena tenga a GM en su regazo.

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies