Articulos - 29 mayo 2009

La semana en los mercados (21 – 28 de Mayo)

El prolífico Paul Krugman ha llegado a una conclusión inquietante: dado el carácter verdaderamente mundial de la actual crisis financiera, la habitual vía de salida a la recuperación -exportar a los países con una alta tasa de ahorro- sólo será posible después de que seamos capaces de identificar otro planeta para enviar allí todas las exportaciones. Claro, es una broma, pero ojo a estos datos:

exportaciones1

Como vemos, todos exportan menos. ¿Tenemos pues ese dinero ahorrado sin gastar? Puede que lo tengan algunos ciudadanos pero no los estados. Ojo a estas declaraciones de Obama que incomprensiblemente han pasado desapercibidas en los medios españoles:

El pasado fin se semana le entrevistaron en la cadena C-SPAN y el periodista Steve Scully le preguntó: “Hace falta dinero para todo. Usted sabe las cifras, ¿Cuándo vamos a quedarnos sin dinero?”. A lo que Obama respondió con total sinceridad: “Bueno, ya estamos sin dinero. Estamos funcionando con grandes déficits ocasionados no por ninguna decisión nuestra… Es consecuencia de la crisis que estamos viendo”.

Otras perlas que soltó: “Tenemos un problema a corto plazo, que es que hemos tenido que gastar un montón de dinero para salvar nuestro sistema financiero; hemos tenido que abordar (el problema) de las compañías automovilísticas; una enorme recesión que drena los ingresos fiscales y al mismo tiempo pone más presión a los gobiernos para proporcionar prestaciones por desempleo o para garantizar que haya cupones de alimentos para la gente que ha sido despedida”.

Continúa la exposición: “Así que tenemos un problema a corto y también un problema a largo plazo. El problema a corto queda empequeñecido por el problema a largo. Y este problema se llama Medicaid y Medicare. Si no reducimos sustancialmente la inflación de asistencia sanitaria, no podemos controlar el déficit… Una opción es no hacer nada porque tenemos mucho déficit, y esa opción es errónea… Creo que lo correcto es cambiar el rumbo, ver dónde están las inversiones que podemos hacer ahora para reducir costes; aunque no se pueda este año o el siguiente, en diez o veinte años vamos a ver un descenso notable en los costes… Es muy prometedor que esas compañías de seguros, laboratorios farmacéuticos, hospitales, todo eso, se hayan comprometido a reducir los costes un 1,5 por ciento cada año”.

Repito, son palabras textuales del presidente de los EUA, no entro en si es acertado o no reconocer que no tiene dinero pero que va a seguir gastando, sólo me quedo con que está reconociendo problemas durante mucho tiempo. Es elogiable su sinceridad pero a la vez es absurdo que estas declaraciones no frenen el optimismo de algunos. Según el National Debt Clock la deuda pública americana supera los 11.3 billones y el 80.1% del PIB a un ritmo de 3.820 millones diarios.

Y si nos centramos en la bolsa, Charles Biderman, el más reputado analista del mundo de análisis de liquidez, sigue lanzando advertencias sobre la situación bursátil actual basándonse en el elevadísimo número de acciones en venta por parte de las compañías, vía todo tipo de ampliaciones de capital y otras vías corporativas de venta de acciones similares. Según datos de Facset este mes se han lanzado 66 ofertas de acciones, por 33.750 millones de dólares, la mayor salida de papel desde 2001. ¿Podrá el mercado absorber todo esto con una situación económica tan mala?

El martes en los EUA salió el Case-Shiller de Precios de viviendas en las 20 áreas metropolitanas mayores de EEUU con bajada del 2.2 % en marzo, y se fueron a una interanual del -18,7%. La mayor bajada en los 21 años en que se calcula… pero unos minutos después salió una encuesta de confianza del consumidor más alta de lo esperada (mayor subida en un mes en 6 años) y pesó mucho más, dando la vuelta a los índices ese día y marcando la tónica de la semana. Lo más curioso es que los mismos que hacen la encuesta (la Conference Board) reconocen que si la gente tiene más confianza es sobre todo porque la bolsa ha subido y eso influye mucho en su percepción, con lo que es más una consecuencia que una causa razonable para las subidas bursátiles.

Resumiendo: mala situación económica durante bastante tiempo (reconocido por el presidente del país más poderoso de la Tierra), problema inmobiliario sin encontrar suelo, cada día más acciones a la venta de empresas que prefieren perder propiedad a cambio de dinero (lo que denota tanto necesidad como falta de confianza en un jugoso dividendo), el análisis técnico que ha demostrado que los mercados no pueden con la resistencia de la media de 200 sesiones y encima estamos en la época estadísticamente menos alcista del año. Eso, sin tener en cuenta los factores imprevistos que pueden ocurrir en cualquier momento y que suelen ser negativos como esta misma semana nos ha recordado Corea del Norte.

Y la bolsa no cae… Aparte de los factores que ya hemos comentado en las últimas semanas esta semana he leído una grave acusación que no obstante podría ser cierta. Clive Maund, prestigioso analista independiente, sostiene que una proporción considerable de los Fondos TARP de ayuda del estado americano a la banca han ido a parar a los mercados de renta variable para hacerlos subir y para crear un entorno positivo en el que los bancos puedan ampliar capital en condiciones más favorables. Clive Maund considera que una vez las entidades hayan acabado con este recurso y hayan obtenido la liquidez que buscan, lo más probable es que veamos una fuerte reversión de la tendencia alcista que hemos vivido desde marzo. Lo curioso es que los estudiosos siguen insistiendo en que estas subidas siguen ocurriendo por “dumb Money” algo así como dinero tonto… Espero se equivoquen pero tenemos un ejemplo de esto en un valor concreto en España….Colonial, en el que han entrado muchos pequeños accionistas (“dumb Money”) esperando un pelotazo y en el que el “smart Money” (A. Koplowitz) ha soltado lastre.

Algunos datos.-

Quizás te interese:   La semana en los mercados

image0023

  • Tras 36 bancarrotas en 2009 (siendo la reciente 34 la más grave de todas), la FDIC (el equivalente a nuestro Fondo de Garantías de Depósitos pero en los EUA) necesita más fondos y para conseguirlos ha aprobado una comisión de cinco centavos por cada 100 dólares de activos de las entidades. Según sus cálculos, obtendría $5.600 millones de esta operación.
    Este departamento del Gobierno ha visto la necesidad de poner esta medida en marcha porque prevé ahora la necesidad de cubrir $70.000 millones de posibles quiebras de los bancos, frente a los $65.000 millones que anticipaba anteriormente. Su propia presidenta ha admitido que puede no sea la última vez este año que deba ampliar el fondo.
  • El comité de reguladores europeos (CESR) acaba de publicar un informe en el que analiza la adopción por parte de las agencias de rating del código de conducta publicado por Iosco, la organización internacional de reguladores, en mayo de 2008. El CESR concluye que se han adoptado casi todas las recomendaciones, con alguna salvedad.
    CESR encuentra que los códigos de conducta de Moody’s, S&P y Fitch no han incorporado el requisito de prohibir a los analistas realizar recomendaciones sobre el diseño de los productos financieros estructurados. Al mismo tiempo, S&P, Fitch, DBRS y Moody’s tampoco obligan a incorporar en el anuncio del rating si el emisor de un producto estructurado les ha informado de si ha hecho pública o no toda la información sobre el producto.
  • Gastamos muy poco en I+D
  • El ipc armonizado eleva su caida seis decimas en mayo y situa su tasa anual en el 8%

Algunas opiniones.

  • J. L. Cárpatos: El daño macroeconómico es de tales dimensiones, que lo único razonable es lo siguiente:
    1- Hipótesis optimista. Nos quedan varios años grises, de lenta recuperación.
    2- Hipótesis pesimista. La recuperación anterior, fue esa recuperación que suele tener el moribundo antes de que llegue lo peor.
  • Interesante opinión
  • Almunia advierte que no han aflorado todas las pérdidas bancarias en Europa
  • Elena Salgado “La Comisión Europea estima que la deuda española llegará a finales del 2010 al 62% del PIB. Dado que nuestra deuda está en el entorno del 45% y que cada punto del PIB se estima en unos 10.000 millones, nuestro margen teórico sería superior a los 150.000 millones. Es decir, nosotros prevemos que todas las actuaciones que vamos a desarrollar para sacar a España de la crisis situarán la deuda en el entorno del 60% del PIB a finales del año que viene. Es lo que recomienda el pacto de estabilidad, pero en cualquier caso seguiremos 23 puntos por debajo de la media europea”.
  • Funcas eleva sus previsiones de contracción del PIB para 2009 y 2010, hasta el -3,8% y el -1,2%
  • Los artificios contables que no hacen creíbles los resultados empresariales en España
  • En este vínculo en inglés se pretende demostrar que al mercado bursátil le queda una bajada del 50%
  • Bolsazone: El mercado bursátil finalizó la corrección y ha iniciado su movimiento a nuevos máximos. Mientras no se produzca un cierre diario por debajo del 870 el S&P 500 mantenemos el sesgo a que sigua moviéndose al alza en la próxima semana hacia nuevos máximos. Lo más probable seria seguir subiendo hacia niveles de 940/980.
  • Según la encuesta de la National Association for Business Economics el 74% de los encuestados piensa que la economía americana comenzará su expansión en el próximo trimestre
  • Jeremy Grantham: “Viviremos no una V, una W, la U ó una L, sino una VL de Very Long Recovery (muy larga recuperación) donde los estímulos fiscales generarán, primero, una mejora rápida y superficial de la coyuntura a la que sucederá una nueva recaída y un periodo de crecimiento económico por debajo de potencial hasta que los problemas subyacentes se resuelvan”
  • Manuel Conthe desea y espera que baje más el precio de la vivienda

Un dato revelador.

  • “Las cifras de la Seguridad Social indican que el 40,8% de los empleados del sector privado se jubila antes de los 65 años, lo que supone una enorme diferencia respecto al 58,7% de los funcionarios, y espectacular respecto a los trabajadores por cuenta propia, que sólo en un 11% se retiran antes de los 65.” Es decir, si tanto interés tienen las autoridades por alargar la edad de jubilación, ¿No deberían predicar con el ejemplo en el sector público ya que más de la mitad de los funcionarios la adelanta?

Cómo va el año en los principales índices.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Soy pobre
Guest

Esta en la zona de ultimas noticas este post.

J.
Guest

Alguien debería pasarlo a la zona normal de los artículos.

Por otra parte, último día del mes. Ya casi no cuento con el empujito bajista que necesitaría para dejarlo en 1,644% (ojo que el tercer decimal redondea hacia arriba a partir del 5, osea que hasta hoy el euribor 12M está a 1,65% a casi todos los efectos).

Se me queda la hipoteca, en cualquier caso, en 299 euros mes. Precio de oferta, oiga.

Hasta el año que viene.
J.

Soy pobre
Guest
Respecto a la falta de dinero, es to me recuerda a la segunda guerra mundial a finales de esta el EEUU, el estado no tenia dinero para comprar armas, ya que gran parte eran para Inglaterra la cual no tenia dinero porque estaba en mitad de ella. Paraeste esfuerzo economico se vendieron bonos de guerra, en el cual la gente compraba para poder seguir o no caer en una crisis http://es.wikipedia.org/wiki/Bonos_de_guerra Al menos esperamos que funcione con prestamos a los bancos, actualmente damos dinero bancos, (a traves de impuestos), queramos o no, de esta froam podemos dar dinero a los… Leer más »
Soy pobre
Guest

# 2 , J.

deberia salir de 1.625 para abajo, es decir bajaar lo que ha subido en 4 días

Tril
Guest

# 4 , Soy pobre, yo creo que la enorme cantidad de deuda emitida por los estados (ayer incluso salió el FMI diciendo que también emitir´a bonos) es el equivalente a los bonos de guerra

VivalaTierra
Guest

preocupa el deshielo que dicen podría hacer subir el nivel del mar tanto como para inundar varias ciudades

http://www.reuters.com/article/environmentNews/idUSTRE54Q4SY20090527?feedType=RSS&feedName=environmentNews&rpc=22&sp=true

ICG
Guest
Buenos días amigos! De ayer destaco este GRAN comentario… que recopila la realidad en muy poco espacio. Lectura muy recomendable y para que se nos quede grabado en la memoria a fuego (digno de leerse dos veces e interiorizar lo que dice). ——— # 122 , Einstein 28 de Mayo de 2009, a las 11:54. A colación del ‘inmovilizado’ negativo…… He visto que últimamente se ha hecho algún ‘refloting’ de este tema porque ahora empiezan a salir informaciones en los medios y he leído que el PSOE va a hacer (o ha hecho) un decreto para extender esta ley, y… Leer más »
eltonto
Guest

No puede haber soluciones mientras se asista con dinero público a empresas privadas que maquillan balances.
Maquillar debe traducirse por: trucar, trampear, falsear, falsificar.

ICG
Guest
# 157 , colores 28 de Mayo de 2009, a las 12:37. Un consejo con toda humildad. Todo el ahorro de la bajada del Euribor…….dedicarlos a bajar capital en años, no cometáis la equivocación de bajar la cuota, el Euribor puede subir y es importante aprender del pasado inmediato y no dejarse llevar por cuentos de la lechera, no compréis viviendas………esperar y podréis comprar a precios del 1996……… tener liquides económica en casa para gastos de tres meses, renegociar seguros, servicios como telefonía, tv etc.… Saludos. —————- Más razón que un santo. Estoy totalmente de acuerdo. Ojalá se difunda y… Leer más »
Dooke
Member

# 5 , Droblo

29 de Mayo de 2009, a las 8:44.

2 Hoy seguro que baja, si no la manipulación sería demasiado evidente o mucho tendrían que cambiar las cosas de aquí a las 11 ¿qué necesitas hoy para que baje al 1.644? 1.625?
————————————————–

Para 1.644, bastaría con que hoy saliera 1.63
Para 1.625, haría falta que hoy no fuera mayor de 1,25… muy poco probable, verdad?… descartado el 1,625

Tril
Guest
Yahoo ha dejado la puerta abierta a Microsoft para formar una plataforma de búsquedas en Internet y competir con Google. Su directora general, Carol Bartz, aseguró ayer que “si hay grandes cantidades de dinero y la tecnología apropiada, seguro que llegaremos a un acuerdo”. El mercado de búsquedas en Estados Unidos está dominado por Google, utilizado por un 64% de los usuarios, según datos de comScore. Yahoo es el segundo buscador en el país norteamericano con un 20%, mientras que la plataforma de la empresa fundada por Bill Gates obtiene un 8% del pastel. Los inversores consideran el futuro de… Leer más »
Dooke
Member

# 14 , Droblo

Sinceramente, Droblo, con lo visto esta semana, tus teóricos tienen la misma credibilidad actualmente que las declaraciones de Solbes… ;D

ICG
Guest
Droblo…. GRACIAS por esto que pusiste ayer! Este comentario que dejó Droblo… es muy bueno! Marca el camino han seguido las burbujas japonesas y estadounidenses… y son el camino que creo vamos a seguir en España (ojo! tenemos salarios aún más bajos que ellos…). Y os recomiendo le déis al enlace y flipéis con los gráficos que hay sobre Japón y Estados Unidos…… ———– # 153 , Droblo 28 de Mayo de 2009, a las 12:26. Muy recomendable lectura: “Erase una vez un país que tan solo tenia un 28% de su territorio habitable y con una elevada población, en… Leer más »
Quécosas
Guest
“Los grupos criminales de Centroamérica y Sudamérica están buscando vender más drogas en Europa, en donde les pagan más por kilo”, dijo Russell Benson, director regional de la DEA para Europa y África, en una entrevista en Roma. “El que el Banco Central Europeo imprima billetes de 500 euros es un factor. Es algo que atrae a los narcotraficantes”. Un millón de dólares en billetes de US$100 pesa unas 22 libras (10 kilos), mientras que US$1 millón en billetes de 500 euros al tipo de cambio actual de unos US$1,38 por euro pesa unas 3,5 libras (1,58 kilos), dijo Benson.… Leer más »
Anonymous
Guest

Zapatero avisa en una carta a los españoles que el PP quiere salir de la crisis bajando los sueldos y las pensiones
http://www.europapress.es/nacional/noticia-7j-zapatero-avisa-carta-espanoles-pp-quiere-salir-crisis-bajando-sueldos-pensiones-20090528183317.html

eltonto
Guest

Tampoco puede haber solución cuando los gobiernos asisten con dinero público a empresas que NO SABEN (o no dicen) cuánto necesitan para sanearse.
Esta situación provoca:
1- Que los directivos de las empresas afectadas sigan en sus cargos (hasta que se sepa el total del agujero).
2- Que sigan cobrando super-salarios y bonus.
3- Que se diluyan las responsabilidades con el tiempo.
4- Que sigan pidiendo dinero infinitamente.

Yo le encargaría la investigación a la pareja Bush-Cheney, firmes partidarios de la tortura para conseguir información.

Maño H20
Guest
Asunto proteccionismo. Se dice, en general, que ese fue el gran error que provocó la larga recesión tras la crisis de 1929 En la crisis actual dicen muchas voces: “no cometamos en mismo error” “aprendamos del pasado” Me fijo en lo que decía mi abuela (y tantas otras abuelas): “Contra mas le digas a un crío que no haga algo, mas lo hará porque mas ganas tendrá de hacerlo” En el asunto del desgaje entre GM y Opel. En las negociaciones para ver quien se queda con Opel, el asunto parece claro. Todos los gobiernos de los países en los… Leer más »
Anonymous
Guest
Sigo viendo en este blog el afan por sembrar el pesimismo, o la insistencia en negar el optimismo. Suena como a una especie de masoquismo. Creo que la gente ahora mismo necesita mas ideas positivas y menos catrastrofismo ¿ mala sitiacion ? de acuerdo ¿ necesitamos una guerra para salir de ella? espero que no. No seria mejor cambiar todo el sistema y dejar de basar nuestra existencia en el dinero y todo el poder que este genera. Yo no lo tengo y espero seguir así, no quiero ser de esas personas que se tiran por la ventana cuando lo… Leer más »
CCMlosmejores
Guest

# 19 , Anónimo

¿Y no ha dicho que si gana el PP violará a las monjas?

Jo con el discruso del miedo…

colores
Guest

Si en precios decrecemos.
Si en producción industrial bruta también decrecemos.
Si están subiendo los impuestos.
Si el precio del petróleo sube.
Imaginaos el desempleo, consumó que tenemos y lo maquillado o la ingeniería financiera que desarrollan nuestros gobernantes, un día nos iremos a dormir pensando en los brotes verdes y nos levantaremos en el desierto.
Saludos cordiales

village people
Guest
# 9 , ICG Que fácil decir que la culpa ha sido un poco de todos. ¿Y de los que no hemos comprado casa y no tenemos hipoteca también?, porque también sufrimos la crisis. El responsable primero y último es el gobierno, que es el que tiene que regular y velar para que no pase lo que ha pasado, pero ha sido el primero en subirse al carro y presumir de superavit en cuentas por la recaudación betial en impuestos provenientes de la vivienda. Los “pepitos” tienen perfecto derecho en confiar en las instituciones. Mucha gente tiene limitaciones importantes, que… Leer más »
colores
Guest

Por cierto en el Roció este año la mitad de la mitad…No había ni atascos.

Lo
Guest

# 25 , village people
Estoy contigo, la culpa es de casi todos pero no de todos. No compré casa, ahorro como un condenado, vivo por debajo de mis posibilidades y sin quererlo, me como la crisis. Gracias.

ICG
Guest
Menos mal que la crisis no afecta a los ricos…….. MENTIROSOS! ——– Christian Lacroix presenta suspensión de pagos EP – 28/05/2009 19:23h La casa de moda Christian Lacroix presentó el pasado viernes 22 de mayo ante el tribunal de comercio de París una declaración de insolvencia y anuncia que propondrá un plan para continuar con la actividad durante este periodo. La crisis económica mundial ha deteriorado aún más la frágil situación de la empresa que, con una facturación de 30 millones de euros, perdió 10 millones en 2008 y acentuó su déficit en 2009. Las ventas de la colección de… Leer más »
colores
Guest

El partido socialista obrero español y el partido popular son la misma empresa con los mismos intereses, mercadería y con los mismo precios

ICG
Guest

Dato real aceptado por todos:

“En los últimos ejercicios en España se han construido en torno a 800.000 viviendas por año, más que en Alemania, Francia, Italia y Gran Bretaña juntos. La contribución de la construcción al PIB español alcanzó en 2008 casi un 12%, mientras que en la zona del euro la construcción aportaba en promedio sólo la mitad de esa cifra.”

————-

Señores…… ¡¡¡ ESTAMOS LOCOS O QUÉ !!!

Más que toda Europa junta………. ahora sí que voy a por la maleta para emigrar.

Will
Guest

———
Los españoles pierden dinero en los últimos años con la venta de sus pisos
———

Aunque muchas personas no lo sepan, durante los últimos años los particulares que están vendiendo casas están perdiendo dinero. La razón es sencilla: al precio de compra hay que añadir los impuestos, el papeleo, la entrada y los intereses del préstamo hipotecario.

http://www.libertaddigital.com/economia/los-espanoles-pierden-dinero-en-los-ultimos-anos-con-la-venta-de-sus-pisos-1276360416/

kiko llaneras
Editor

Que envidia me da el discurso de Obama —y no me refiero a sus poético-mítines sino a todo lo demás.

Ofrece un diagnóstico sincero, que será acertado o no, pero que no es una simple secuencia de slogans como las que emplea nuestra clase política.

Yo
Guest

Muy relacionado con el comienzo del artículo de Droblo, que por cierto hoy me ha gustado más que otros viernes.

La desglobalización hunde el comercio internacional hasta un 40%
http://www.libertaddigital.com/economia/la-desglobalizacion-hunde-hasta-un-40-las-exportaciones-de-las-grandes-potencias-1276360336/

Anonymous
Guest

A ver qué nos depara hoy el euríbor… De momento, parece que hay que dejar de frotarse las manos porque el suelo de la hipoteca está próximo!!

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/05/29/077760-euribor-mayo-2009-hipoteca-vuelve-bajar-acerca-suelo

submarinista
Guest

Zparo, aprobo el pensionazo, con el apoyo del pnv y el bng, este afecta las pensiones de las clases pasivas del estado desde 1º de año y ahora vienen con su campaña de que si entra la derecha van a bajar las pensiones y que ellos nunca las tocaran,MENTIROSOSSSSSSS,CINICOSSSSSSSSSSSSSSSS.

Uno mas
Guest
Pues claro!!! lo podeis ver en el blog http://menudoscabrones.blogspot.com/ desde que ha empezado el año. La energía y los impuestos están drenando la capacidad de consumo y el nivel de vida de las clases medias. Nos encontramos indefensos ante el Gobierno que mete mano en la cartera para repartirlo entre los ricos [Riveros y otros]. Dicta leyes que permiten la subida del 25 o 30% del precio final de la electricidad . Y no tenemos un impuesto sobre el aire que respiramos porque no se ha inventado la manera. Estamos bajando peldaños en la pirámide de Manslow de dos en… Leer más »
Anonymous
Guest
ICG
Guest
# 33 , kiko llaneras 29 de Mayo de 2009, a las 9:42. Que envidia me da el discurso de Obama —y no me refiero a sus poético-mítines sino a todo lo demás. Ofrece un diagnóstico sincero, que será acertado o no, pero que no es una simple secuencia de slogans como las que emplea nuestra clase política. —————– Hola Kiko! Pues sí, sí….. bonitas palabras del superman negro llamado Obama… pero tan poco efectivas y tan vacías como las de nuestro entrañable Zapatero. Por favor, no nos engañemos. Por cierto, el economista Jesús Huerta de Soto dijo algo muy… Leer más »
Optimista
Guest

Buenos días

Creo que ya se quien es ICG: ¡¡¡ES PAUL KRUGMAN!!!

Ya decia yo que ambos soltaban la misma perorata!!!

Un saludo Krugman amigo

Anonymous
Guest

Armando y su mujer estaban compartiendo una botella de buen vino, cuando él dice:

 – Querida, apuesto que no eres capaz de decir algo que me ponga contento y triste a la vez!…

La mujer responde de inmediato:

– ¡¡¡Tu polla es la más grande de todo el pueblo!!!

Obama
Guest
OTRO DATO RECTIFICADO DE UN MES ANTERIOR……. menudos maquilladores están hechos los americanos!! Los brotes verdes son cocinados. Todos los datos que han presentado esta semana han hecho lo mismo. Los rectifican posteriormente para que la bolsa no se hundaaaaaa……. —— Ventas casas nuevas EEUU suben 0,3 pct en abril (mes anterior se revisa -1,4%) Ventas casas nuevas EEUU suben 0,3 pct en abril | Reuters Ventas casas nuevas EEUU suben 0,3 pct en abril jueves 28 de mayo de 2009 10:15 GYT WASHINGTON (Reuters) – Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos subieron un 0,3 por ciento en… Leer más »
Yo
Guest

Creo que los de Cotizalia se pasan a veces de sensacionalistas:

La salida de España del euro vuelve a cobrar fuerza en los foros internacionales
http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/29/noticias_11_salida_espana_vuelve_cobrar_fuerza_foros_internacionales.html

Capil
Guest
Mira que eres simple… O tal vez los soy yo… Llevo varios meses entrando en esta página, leyendo los artículos y las aportaciones del foro (algunas de ellas excelentes), creo que soy una persona cultivada e intento analizar dichos artículos y aportaciones. La primera conclusión que puedo plantear de manera definitiva a estos meses de lectura es que nos encontramos ante una crisis diferente que perturba y confunde la opinión de analistas económicos, políticos, sociólogos, etc. Por lo tanto, y como segunda conclusión, cuan simplificamos los acontecimientos actuales buscando culpables directos, indirectos, cómplices, asesinos y ladrones. La lista debe ser… Leer más »
Yo
Guest

Otra de Cotizalia:
Aído es incapaz de rellenar su agenda oficial: la mitad del mes no tiene nada que hacer
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/05/29/espana_92_problemas_llenar_agenda_mitad_tiene_hacer.html

Suzuna
Guest
Hola a todos. Llevo leyéndonos mucho tiempo, pero nunca me había atrevido a comentar nada (prefiero leer y aprender, que en economía soy bastante negada) y hoy me decido a escribiros a raíz del artículo de Einstein que ha rescatado ICG… Veréis, mi pareja y yo llevábamos ahorrando un tiempo. Azares de la vida, sabía que iba a quedarme en paro y a pesar de la bajada constante del precio de la vivienda y conociendo cómo estaba el futuro del mercado inmobiliario (todo el mundo nos decía que debíamos alquilar, que si comprábamos, íbamos a perder dinero!) queríamos dar el… Leer más »
Anonymous
Guest

El crudo acabará mayo con la mayor subida mensual en una década, en porcentaje ha subido más que cuando subió a 150 el año pasado.

wpDiscuz

Mira también

Las compañías de bajo coste se estrellan

En 2017 una ola de quiebras, que afectó a tres importantes compañías europeas en rápida su…