Articulos - 15 mayo 2009

La semana en los mercados (7-14 Mayo)

El viernes pasado volvimos a vivir otra prueba de optimismo bursátil a pesar del aumento del paro y las ampliaciones de capital de varios grandes bancos que colocarán más acciones en circulación. Cuando hace unos meses Santander anunció una ampliación de capital, sus acciones sufrieron un duro revés con una cierta lógica por lo que los entendidos llaman “efecto dilución” y lo que en la calle se conoce como que hay el mismo dinero para más cantidad de cromos. Sin embargo, los bancos que más capital necesitan como BOA y Citi son los que más subieron. Es el mundo al revés. Se dice que no hay liquidez y el mismo viernes que se publica el “stress test” de la banca Wells Fargo y Morgan Stanley emiten deuda y nuevas acciones para resolver sus problemas de capital y en unas horas cubren todas sus necesidades.

No hace muchas semanas comentaba aquí mismo que la subida bursátil no estaba favoreciendo que las empresas consiguieran financiación, ahora de repente, cuando estamos en máximos de dos meses, grandes bancos americanos sacan papel al mercado marcando con ello el máximo de salidas de papel en años. Incluso Ford anunció la salida de 300 millones de acciones nuevas…tras haber más que triplicado su valor en bolsa en dos meses. En total, según cifras de Biderman, serán casi 50.000 millones de dólares de liquidez las que absorban todas estas nuevas emisiones, la mayor cifra desde 2001

Teniendo en cuenta que los datos siguen demostrando que hasta ahora sigue sin entrar dinero final y que los cortos siguen aumentando, cada día que pasa sin que el mercado se caiga es un día más para tentar a que todo ese dinero -que se cree está esperando la ocasión- entre. Según la encuesta Lipper los gestores españoles en la encuesta de marzo tenían, de media, el 32% de la cartera en Bolsa y el 34,65% en liquidez y en mayo, la renta variable supone el 34% del patrimonio y los activos libres de riesgo, el 32%. Apenas variaciones. Pero es más, según esta misma encuesta, sólo el 30,77% los encuestados baraja aumentar la exposición a Bolsa en los próximos tres meses. Y eso que el 60% de los gestores cree que las acciones de la zona euro están “sobrevendidas” -es decir, barata- pese a la fuerte subida.

Partiendo de la premisa de que todo este rebote ha venido más por falta de papel y entrada de dinero especulativo (ojo, que no es poco, hay que tener en cuenta que muchas mesas de trading de grandes bancos han comprado en este rebote aunque no sea para sus clientes) que de inversores finales -que es lo que parece- debería caer tras tantas ampliaciones de capital. Si no cae, entonces es que sí hay dinero fuerte sosteniendo las cotizaciones. De momento sí está cayendo hasta el punto de colocar el mes de mayo el negativo en algunos índices…

Hay pues dos formas de enfocar el mercado bursátil en la actualidad:

  1. Es un rebote más que ha respondido a una caída anterior demasiado brusca y que se ha frenado espectacularmente en cuanto ha tocado los niveles de cierre del año 2008 comienzos de este mes y se ha dado la vuelta sin poder romper los máximos anuales. E incluso podríamos darlo ya por muerto. Podemos compararlo por ejemplo con los rebotes que ha tenido el Nikkei japonés desde máximos históricos en 1989: +22%, +38%, +42%, +38%, +59%, +63%, +27%, + 29%, +60%… y en resumen, la bolsa japonesa, que desde sus últimos mínimos ha rebotado el 34% aún está un ¡77%! por debajo de aquellos máximos marcados hace 20 años.
  2. Es un cambio de tendencia que se adelanta al análisis técnico y fundamental como ya pasó en marzo de 2003 (hay coincidencia con el mes): Primero la subida era un cierre de cortos, exactamente como ahora, y los especialistas recomendaron a sus clientes no comprar. Pero como no bajaba, el dinero final se sumó al movimiento y la proporción entre los que querían comprar y los que querían vender aumentó tanto que se formó una muy fuerte tendencia alcista que duró más de 4 años.

Para que se de este segundo caso, por supuesto debe entrar ese dinero fuerte, no se cambia una tendencia bajista tan intensa sólo con dinero especulativo que deshará posiciones -como parece está pasando- en cuanto esto deje de subir. Es vital pues vigilar el volumen y los comportamientos de flujos. Lo más normal sería que espere una corrección fuerte para entrar -¿quizás la que está habiendo esta semana?- pero podría hacerlo con la excusa de un dato macro bueno o una gran OPA…el caso es que esta zona donde estamos es clave. Cada día que pasemos en ella se medirán la paciencia del que está ganando dinero con este movimiento pero duda entre vender ya y recoger beneficios o esperar para ganar más y la impaciencia del que quiere comprar pero espera a que bajen los precios. O el rebote morirá sin que entre dicho dinero… (que es por lo que yo me inclino)

No debemos olvidar que está es una crisis no sólo bursátil, sobre todo de crédito, y los números han mejorado espectacularmente (han bajado mucho los riesgos de impago de compañías y países, los diferenciales de crédito se han reducido y han aumentado las emisiones de deuda corporativa) pero según reconoce la propia Moody´s las probabilidades de impago implícitas en los actuales diferenciales aún siguen siendo superiores a los alcanzados en la depresión económica de 1933 (y por tanto las rentabilidades que pagan las empresas por financiarse son muy altas). Pueden equivocarse, por supuesto, pero desde luego es una prueba evidente de que los actores principales de la economía no son tan optimistas y que siguen necesitando liquidez, que al fin y al cabo, es el meollo de todo esto.

Algunos datos.

  • España, líder en paro y bajada de la producción industrial

image001

image0021

  • El viernes pasado el paro americano creció en 539 mil personas, menos de las temidas, subiendo la tasa de paro al 8.9%. Lo lamentable es que de nuevo revisaron -cuando ya no afectan al mercado bursátil- los datos anteriores al alza (marzo de -663.000 a -699.000 y febrero de -651.000 -681.000), algo que no parece casualidad, teniendo en cuenta el número de veces que viene ocurriendo desde que empezó la tendencia alcista del desempleo en los EUA.
  • Las grandes inmobiliarias del G14 encadenan cuatro meses si iniciar ni una sola vivienda.
  • El regulador bancario de EEUU interviene una nueva entidad, hasta un récord de 33 bancos en 2009
  • Supercrisis, superdéficit
  • Y España no es la excepción.
  • El BCE comprará cédulas hipotecarias (activos respaldados por hipotecas), en un movimiento menos agresivo, que llega más tarde que en el caso de otros bancos centrales y en cantidades menores. El objetivo es mejorar la financiación de los bancos, cuyo papel es más importante en la eurozona. Pero la consecuencia es exactamente igual: más dinero en manos de las entidades financieras, más posibilidad de liberar esos recursos en forma de créditos. Y tipos de interés a la baja, ayudados por la barra libre de liquidez, una modalidad de crédito que ahora se amplía de seis meses a un año y que garantiza todo el efectivo que quiera la banca al tipo de interés oficial -siempre que aporte garantías suficientes. Según el FT, la compra de cédulas hipotecarias es una medida destinada principalmente al sistema financiero español.
  • El crudo superó sus máximos de 6 meses por encima de los 60$ barril, si bien la subida de esta semana puede ser más debida al debilitamiento del $ que a un mayor optimismo sobre la economía.
  • Las acciones de GM cotizan al mismo precio que tenían en 1933.
  • El SP500, intentando corregir la sobrecompra
  • Las compañías del Ibex 35 ganaron de forma conjunta 9.596 millones de euros entre enero y marzo de este año, cantidad que supone una caída del 31,8% con respecto a los 14.067 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. Con todo, 10 de las 35 mejoraron respecto al 2008 sus resultados y el balance en conjunto es mejor del esperado por los analistas, como ha psado también en los EUA.
Quizás te interese:   La semana en los mercados

Algunas opiniones.-

  • La multinacional sueca especializada en servicios de gestión de créditos Intrum Justitia presentó su «Índice de Riesgo» correspondiente a los tres primeros meses de 2009 en 25 países europeos. Según este informe el 90% de las empresas españolas reciben sus pagos con retraso. En una escala ascendente de riesgo de impago sobre 200, España obtuvo una puntuación de 166 (en 2008 fue de159). Una puntuación sólo superada por cuatro países de su entorno: Grecia (180), Portugal (184), República Checa (172) y Chipre (173). Además de ser el segundo país con el plazo de pago más largo, con 98 días de media, frente a un promedio de 57 días.La que más tarda en cumplir, de nuevo, la Administración Pública. Aunque este año bajó el plazo real de pago desde los 144 días de 2008 a los 139 días actuales. Un dato que contrasta con la media europea, que asciende a los 67 días. Si las administraciones cumplieran sus plazos, concluye el informe, significaría una inyección de 9.300 millones de euros (65.000 millones en toda Europa).
    Las empresas sólo se retrasaron una media de 26 días, llegando a un plazo de pago real de 98 días (en Europa son 57). Los particulares son quienes menos tardaron en pagar, apenas 17 días de media, abonando sus deudas en 57 días (41 días en Europa).
  • El inversor Jim Rogers apuesta porque se produzca una corrección en las bolsas. Así, aconseja evitar las acciones en los próximos dos o tres años, puesto que las perspectivas en los mercados de valores no han cambiado, a pesar del rally.
    “Aunque Wall Street se ha mostrado muy fuerte durante las últimas nueve semanas, Rogers afirma que es el momento de corregir, porque considera que los fundamentales no han variado lo suficiente como para que la tendencia cambie. Sostiene que las bolsas volverán a caer por debajo de los mínimos anteriores, lastradas por los problemas que se avecinan en el mercado financiero. Además, los indicadores técnicos nos muestran que los mercados están sobrecalentados y los inversores dispuestos a tomar beneficios”.
    Considera que las materias primas son la mejore apuesta para los inversores. Y advirtió que en divisas prefiere el yen y el euro al dólar o la libra.
  • Meredith Whitney ha afirmado que no será la última vez que los bancos obtienen capital y que sus resultados en 2010 y 2011 serán peores a lo esperado.
  • Credit Suisse ha dicho que se vuelve más defensivo en la renta variable ante el claro peligro de una recesión en W. Según sus cálculos corremos el peligro de que la recuperación económica actual esté causada por un simple rebote de inventarios.
  • Deutsche Bank cree que el rally alcista es insostenible y prevé una caída del 20% de las bolsas desde los máximos de este mes.
  • Muy duro artículo contra la FED y pesimista en la bolsa
  • Hay quien, desde las instituciones, tampoco es optimista: El índice de actividad de la OCDE cae hasta 92.2 en marzo desde 92.4 el mes anterior, con un descenso de 9.5 puntos en el año. El índice para el G7 cae hasta 91.4 desde 91.7 del mes pasado, 10.3 puntos de caída en el año. La Organización considera que, en la mayoría de los casos, el deterioro sigue siendo importante.
  • Una visión ultraliberal de los culpables de la crisis
  • El drama para los bancos centrales es que a pesar de la insólita agresividad de sus medidas, la efectividad de las medidas depende de que la banca utilice esta lluvia de liquidez para prestar más. La solución a la crisis sigue pasando por arreglar el sector financiero, y eso no está en manos de los banqueros centrales, sino de los Gobiernos y los supervisores“, afirma desde Londres Javier Pérez de Azpillaga, economista de Goldman Sachs
  • Este martes el FMI divulgaba sus Perspectivas Económicas para Europa a lo largo de 73 páginas, con un primer párrafo nada complaciente:
    Tras el colapso de la confianza y la demanda mundial, Europa ha entrado en una profunda recesión, y existe el riesgo de que sus efectos sean aún más graves. La crisis financiera está golpeando fuertemente tanto a las economías avanzadas como a las emergentes de Europa debido al carácter global de los shocks que han afectado tanto al sector financiero como a la economía real y a las sólidas vinculaciones comerciales de Europa a nivel mundial y regional“.
    Luego suaviza afirmando: “Las medidas adoptadas para hacer frente a la profunda recesión en Europa han sentado unas bases sólidas para una recuperación gradual, pero los gobiernos deberán adoptar nuevas medidas de política económica, especialmente en el sector financiero, con miras a restablecer la confianza de los mercados y acelerar la recuperación“. Eso sí, esa recuperación generalizada no se registrará -según el FMI- hasta el segundo semestre de 2010. Para España hasta 2011.
  • Quintás: “La injerencia de los políticos es la mayor enfermedad de las cajas
  • La recuperación en V con la que sueña JP Morgan…

image003

Cómo va el año en los principales índices.-

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
tril
Guest

En diciembre del año pasado, hace ya 6 meses, se produjeron unos disturbios muy grandes en Atenas (hasta hubo un muerto), aquí muchos decían que esto iba a ocurrir por todas partes por culpa de la crisis…seis meses después estamos mucho peor porque socialmente hay muchos más problemas, con más parados por todas partes pero los disturbios sólo se producen tras partidos de fútbol…

Coronelvuelve!
Guest

Qué bien se lleva ZP con la derecha europea, fuimos al g-20 gracias a Sarzosky y ahora al g-7 gracias a Berlusconi…
¿No es raro?

molu
Guest

Pregunta sobre comisiones de la hipoteca.

Me suena algo sobre que se limitaron las comisiones permitidas en las hipotecas, pero no sé ni cuales ni a cuanto (en aquel momento no me interesaba). Aquí con tanto experto en cipotecas, como las llamási seguro que me podéis ayudar.

Parece que mi hipoteca avanza, pero como he tenido que meter intermediarios de por medio no quiero que me tomen el pelo más de los estrictamente necesario (Me da que me quieren meter más “costes de gestión” como comisión de apertura)

MUCHAS GRACIAS

trun
Guest
Coronelvuelve!
Guest

Hasta en Europa nos lo recuerdan, HAY QUE REFORMAR LAS PENSIONES, pero aquí como siemrpe mirando para otro lado:

http://www.abc.es/20090514/economia-economia/durao-barroso-debe-haber-200905141120.html

Murray
Guest

Bueno pues veo una declaración de intenciones: http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/05/14/economia/1242336865.html

Aqui dice el nº2 de economía que deberian bajar los salarios y flexibilizar el mercado laboral. El siguiente paso es pagar por trabajar. Coincido con el comentario del futbol, por un equipo de futbol hay manifestaciones, si lo hacen mal tiran huevos a los jugadores o piedras o lo que sea, si lo hacen bien pues a destrozar todo impunemente, pero con más de 4 millones de parados, estamos calladitos y sin movernos. ¿Estaran también los sindicatos en PARO?

Hay que tener cara.

salu2.

aletelde
Guest

Es evidente que la vivienda debe ser regulada o autoregulada por el mercado. Esta medida del gobierno, puede que anime a aquel que está esperando mayores bajadas en el precio o una estabilidad en el mercado inmobiliario a adquirir una vivienda lo antes posible. Lo que me parece demagogico es que anuncien que la medida ayuda a bajar el precio de la vivienda y hayan tardado cinco años en promulgarla.

Copero
Guest
Para que luego no digan que ZP no gobierna en base a propagandas: Sus dos grandes conejos estrella de la chistera: · Ayudas de 2000 € por compra de coche. Empezaba el 1 de junio… Pues no, ya no empieza el 1 de junio que han anulado los pedidos de coches hasta ese día (mayo completamente en blanquetas) es desde el lunes, aunque si fuese el auto para mí, por si acaso… que no me esperen hasta junio. Y 2000 €??? Nooooooo, 500 €. El resto lo ponen las autonomías y los fabricantes. Venga, fiesta, fiesta, que yo invito, pero… Leer más »
Maño ENCUESTA
Guest
Cualquier norma jurídica en materia económica incide en la realidad económica de una sociedad, pero me pregunto: ¿Es la realidad económica-social la que hace que se legisle? O ¿Es la legislación la que modifica la realidad económico-social? Me explico: supongamos que en la sociedad hay una inquietud sobre algún tema económico, este tema llega al Parlamento y termina por promulgarse una Ley que regula ese tema. O por el contrario, a los parlamentarios se les ocurre algo, promulgan una Ley y esta Ley cambia la realidad económico-social. Pulgar arriba: es la sociedad la que demanda algo y al final se… Leer más »
estoesmuyraro
Guest

En un libro de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada, FEDEA, titulado “La crisis de la economía española lecciones y propuestas”, desarrolla sus ideas sobre el futuro de la banca española el nuevo secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa.

Además de proponer la rebaja de los salarios y flexibilizar los contratos (TELA CON EL CARGO DEL PSOE), por lo visto en el libro deja claro que duda de la solvencia de la banca y que su solución está en fomentar las fusiones que ve como inevitables

kyle
Guest
Bueno, respecto a los sindicatos, yo creo que lo lógico sería que obtuvieran más ingresos cuando hay más población trabajando, y menos cuando hay más paro. Realmente representan a los trabajadores, por lo que cuanto mejor está el mercado laboral sería lógico que hubiera más dinero para sindicatos y por ello su personal podría estar mejor remunerado. Lo que no tiene ningún sentido es que reciban mucho más dinero cuando las cosas van mal por “estarse calladitos”. Si hasta las ONGs están “compradas” desde los Gobiernos. Una auténtica pena, ¿qué fue de los sindicatos que dependían sólo de los trabajadores?… Leer más »
ggg
Guest

# 11 , Maño ENCUESTA

Hace falta un tercer dedo. se dan ambos efectos a la vez de forma ciclica

Dr. house
Guest

Este foro no es euribor.com?? porque parece bolsa.com !!

Anonymous
Guest
House, ¿Alguien ha hablado de bolsa en el foro? Copero, aquí está, Cataluña y Madrid dicen NO: El plan de Zapatero de apoyar a la industria del automóvil con ayudas directas a los compradores de coches nace el lunes con mal pie. Las dos principales comunidades autónomas, Madrid y Cataluña, han negado su apoyo al plan, que requiere una cofinanciación del Estado, la comunidad autónoma y el fabricante. Ayer, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, confimó que el Gobierno regional no se sumará a la ayuda directa para la compra de nuevos vehículos.… Leer más »
Dr. House
Guest

No se leer mucho , pero creo que el tema de hoy es “La semana en los mercados” aunque a lo mejor hablan del mercado de mi barrio. Es posible.

Dr. House
Guest

Para Droblo,
tienes toda la razón, pero ya sabes, soy un doctor un poco malote.
Saludos.

DeLaTa
Guest
Referente a la ayuda para la adquisición de automóviles, hasta la semana pasada existían bastantes precios atractivos, además, en los concesionarios se daban tortas por venderte un coche, se publica las ayudas de 2.000,00 €, y ya han subido los preciossss!!!! No tiene verguenza ninguna. Podeis entrar en las páginas de los concesionarios para comprobarlo. Renault .- Plan200e Ahora sí!! El Megane con los 2.000 € de descuento se queda desde 14.500,00 €, por lo que el más basico cuesta 16.500,00 €, pero si hasta hace poco tenía un anuncio desde 14.000,00 € http://www.renault.es/ Ford.- El Focus desde 16.675 €… Leer más »
Copero
Guest
# 8 , Murray 15 de Mayo de 2009, a las 9:20. Bueno pues veo una declaración de intenciones: http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/05/14/economia/1242336865.html Aqui dice el nº2 de economía que deberian bajar los salarios y flexibilizar el mercado laboral. El siguiente paso es pagar por trabajar. Coincido con el comentario del futbol, por un equipo de futbol hay manifestaciones, si lo hacen mal tiran huevos a los jugadores o piedras o lo que sea, si lo hacen bien pues a destrozar todo impunemente, pero con más de 4 millones de parados, estamos calladitos y sin movernos. ¿Estaran también los sindicatos en PARO? Hay… Leer más »
tril
Guest
Chrysler ha solicitado al juez de su proceso de bancarrota permitir la cancelación de acuerdos con 789 concesionarios antes del 9 de junio. La cifra equivale a aproximadamente un 25% del actual total. El presidente de Chrysler, Jim Press, ha comentado que, tras la reducción en fábricas y producción, “tenemos que realizar recortes en el número de concesionarios”. El vicepresidente de ventas, Steven Landry, ha explicado que estos concesionarios representan un 14% de ventas. De forma paralela, General Motors -que se enfrenta, según su CEO, a una “probable” bancarrota- también planea recortar el número de concesionarios hasta 3.600 desde los… Leer más »
Breogan
Guest

# 21 , DeLaTa

Los precios se actualizan mensualmente, 16.500 cuesta el dynamique 1.6 16V, pero tienes un authentique por 14.900 €. Los precios de la web son sin descuentos.

Maño H20
Guest
Propuestas de reformas estructurales serias, en materia laboral, pero que dudo mucho que ningún gobierno (ni PP ni PSOE) se atrevan a realizar: 1.- Eliminación por reforma de Estatuto de los Trabajadores y normas que lo desarrollan de los liberados sindicales. Todos a currar. 2.- Prohibición total de los complementos por IT derivada de contingencias comunes o profesionales. Se terminó alargar las bajas laborales. Reducción del absentismo laboral. 3.- Incrementar el importe de la prestación por desempleo pero reduciendo el tiempo de prestación. Ejemplo: en vez de dos años de paro, solo uno pero en ese año recibes la misma… Leer más »
Sephyrot
Guest
Hola a todos, Parece ser que quieren que nos comamos sus pisos y coches sobrevalorados sea como sea. Con los pisos lo veo complicado:Demasiada gente en paro o con inseguridad en su trabajo, los precios siguen altos y los bancos te piden hasta pruebas de ADN para concederte una hipoteca. A parte de algún ansioso que paga cualquier precio poca gente va a comprar. Los coches: Es un artículo más accesible para todos y aquí caerán más pringados con las “ayudas renove”, “plan vive”, etc. Ahora los precios de los coches subirán y si no te la dan por un… Leer más »
molu
Guest

Eo…. alguien me responde sobre los límites establecidos para las comisiones de las hipotecas?

GRACIAS

Optimista
Guest

# 10 , Copero

Es que todo es asi Copero, no solo las ayudas al automovil. ¿de donde crees que salen los 8000 millones para levantar aceras o los 50000 para bancos? de nuestros bolsillos. El no paga esas salvajadas, solo lo dice alegremente mientras nuestros bolsillos se hacen más pobres.
Llevo diciendolo días que nos van a subir impuestos a poco que amaine la tormenta y van a ser de escándalo. Y todo porque este tio se gasta el dinero de los demás alegremente…

Copero
Guest

Con tanto negativo que veo al que critica al Dios ZP me lleva a una reflexión…

Todavía hay quién cree a ese inútil !!!

Supongo que habrá que decir eso de No hay más Dios que Obama y ZP es su profeta.

Vivir para ver.

Un cordial saludo.

rdevic
Guest

# 21 , DeLaTa

Yo te vendo uno por 300€ y te ganas la ayuda. Se te que da en 1700.
¿Ves como la crisis abre nuevas oportunidades de negocio?. Sobre todo con financiación ajena y sin riesgo de pérdida alguna para ninguno de los dos. Sólo pierde el Estado, la CCAA, y… ¿La marca?

Breogan
Guest

# 30 , Copero

Si ese “inútil” está ahí será porque la gente lo votó. En todo caso los inútiles serán quienes le dieron/dimos el voto.

Raúl
Guest
No se si estáis al tanto de la revisión del gobierno de los tipos de interés de los prestamos cualificados, prestamos con “unas condiciones más favorable que los prestamos libres” (como pone en la propaganda del ministerio de vivienda). Pongo en el enlace del consejo de ministros http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2009/refc20090514.htm#Inter%C3%A9s Lo peor es que lo dicen como si estuvieran haciendo un favor a las más de 600.000 familias que tienen esta clase de prestamos; que podían haber esperado tres días a la publicación del IRPH de abril que hubiera bajado la media o haber utilizado la cláusula que pone en las escrituras… Leer más »
Optimista
Guest

Copero:

Tenemos lo que nos merecemos en este país, politicos mediocres que se disputan una “victoria” en el debate de la nación cuando en realidad lo que tienen que hacer es ganarse el favor del publico y hacer lo que prometen. Lo peor de todo es que hasta para tirarse chinas a los ojos son malísimos, a ver si entrenan un poquito más a la petanca…

Anonymous
Guest

Este domingo 17 de mayo es el Día de Internet

molu
Guest

ya veo :-( intentaré hacer la pregunta otro dia

Copero
Guest
#34 Raúl Con tu permiso hago un copy&Paste de los tipos aplicados: Plan de Vivienda 2005-2008: el nuevo tipo de interés aplicable a los préstamos concedidos por las entidades de crédito pasa del 5,09 por 100 al 4,01 por 100 y será de aplicación desde el primer vencimiento que se produzca, transcurrido un mes desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado. El nuevo tipo significará, por ejemplo, para una hipoteca tipo de 105.000 euros a veinticinco años, una cuota mensual de 551 euros frente a los 612 euros actuales. Si la revisión se hubiese realizado en enero, la… Leer más »
ggg
Guest

# 38 , molu

Intentalo en le foro de hipotecas

Anonymous
Guest

Siguiendo con el tema chino:
Obama: EEUU no puede seguir financiándose con China
http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE54D21Z20090514

Carlos Lopez
Admin

Buenos días a todos.
Ya que está esto un poco parado hoy, me gustaría proponer un tema de debate.

Hoy han salido los datos de PIB de Francia y Alemania que son tan malos o peores que los de España.

¿Cual creéis que puede ser la causa de que España con un decrecimiento similar al de otros países Europeos tenga el problema tan grande de paro?

Carlos Lopez
Admin

# 28 , molu
En el caso de comisión de cancelación el máximo se rebajó hace poco por ley del 1% al 0.5%

Txus
Guest

# 33 , Breogan

Tienes toda la razon. Eso es lo que digo yo.
Pero tienes que sopesar tambien el siguiente dicho popular:
“Rectificar es de sabios”.

Un saludo a todos.

Anonymous
Guest
¿Qué se esconde detrás de los súper-descuentos en viviendas de bancos e inmobiliarias? En otros casos, el problema está en el reclamo: “Rebajas de hasta el 55%” . El truco aquí reside en el amplio margen de actuación que permite la preposición ‘hasta’. Con vender un solo piso con un 55% de descuento, el cartel no estaría mintiendo. También existe el problema del precio de referencia que se toma para fijar el descuento. Un promotor puede decir que un piso de 300.000 euros puede estar rebajado un 50% si su intención era venderlo inicialmente por 600.000 euros. El problema es… Leer más »
RAUL
Guest

gracias copero

Anonymous
Guest

Llega un liberal a la corte de Zapatero. El nuevo secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, nombrado este jueves, ha defendido hasta ahora planteamientos liberales y reformistas. Firmó hace apenas tres semanas el llamado Manifiesto de los 100 en defensa de una reforma del mercado laboral y, en sus colaboraciones en EL MUNDO, ha propuesto un recorte de los salarios para combatir el paro. En opinión de Campa, lo deseable es “una reforma del mercado laboral, pero esto lleva tiempo”, así que “más rápido aún es una reducción del salario”.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/05/14/economia/1242336865.html

y esto es todo
Guest
Vamos a ver ¿alguien cree que va a salir la gente corriendo a comprarse un coche por qué le regalen 500-1000 € (los 1000 de los de las empresas del automóvil yo no me los creo, si no todo lo contrario)? Primero que por loque he leido es una especie de Plan Renove, es decir, que has de tenr un coche viejo para beneficiarte de la ayuda. Segundo, ahora mismo los creditos en los bancos estan muy duros de conseguir y son caros (una cosa es el euribor, el tipo del BCE y otra el credito personal). Tercero la venta… Leer más »
Causa-Efecto
Guest

# 42 , Carlos Lopez

Pues la respuesta es facil.. Mucho trabajo en negro, sin cotizar, sin seguro…Vamos.. la famosa picaresca española..pero que salen ganan do el empresario (sino los pillan, pero vamos con la cantidad de inspectores de trabajo que hay… seria raro).

Yo
Guest
wpDiscuz

Mira también

La semana en los mercados

Llevamos meses en los que la actualidad política que puede afectar –y afecta- a la economí…