Con un pie en la recesión por primera vez en nuestra historia

por kiko llaneras

Artículo escrito por Kiko Llaneras, autor de En Silicio, un blog dedicado a analizar la actualidad usando datos y gráficas.

Hace poco más de un mes, Droblo nos contaba que habíamos pasado de inflación alta a desinflación, y vaticinaba que seguramente íbamos camino de la deflación. Pues bien, esta semana el IPC adelantado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) lo confirma: los precios bajaron en marzo un 0,1% interanual.

En un contexto de recesión, con un PIB que lleva dos trimestres contrayéndose, la posibilidad de una deflación de los precios se considera, casi unánimemente, una mala noticia. Volveré a ese asunto al final.

Porque, además, se da la circunstancia de que España es un país de tradición inflacionista, lo que convierte a ese 0,1% negativo en una anomalía histórica: desde que existen estadísticas, jamás se había registrado una bajada de los precios.

temp1

Para indagar en el caracter excepcional de la situación actual, he preparado una gráfica que muestra el estado de crecimiento/recesión e inflación/deflación desde 1976, pasando por la crisis de 1993 y el periodo de bonanza posterior, y llegando hasta hoy (cada salto representa un semestre; a partir de 2006, linea roja, cada salto representa un trimestre).

figuras_xy1

(1) Sólo habíamos vivido dos periodos recesivos en la democracia —1978 y 1993— y en ninguno de ellos bajaron los precios. Es decir, nos estamos adentrando en un escenario donde España no ha estado antes.

(2) Podemos observar la evolución de la crisis: El crecimiento del PIB retrocede en 2007, se precipita en 2008 y en diciembre entramos en recesión. Mientras, la inflación se mueve con el petróleo, primero al alza, y con el otoño, rápidamente a la baja… hasta dejarnos al borde de la deflación.

(3) La comparativa con la crisis de 1993 (marcada en gris oscuro) indica que, si bien veníamos de tasas de crecimiento similares, la inflación entonces era mayor. De hecho, aunque ésta bajo durante la crisis, nunca estuvo cerca de la deflación (sí se podría decir que hubo un breve periodo de estanflación).

Conclusiones

La teoría dice que el mayor peligro al que podríamos enfrentarmos es caer en una espiral deflacionaria: cuando las expectativas de bajada de precios llegan a la calle, los consumidores aplazan sus gastos, reduciendo así el consumo, lo que obliga a los negocios a bajar aún más los precios…. y ya tenemos la espiral armada. Esto tiene un efecto pernicioso sobre el paro, que además actúa como elemento amplificador: la caída del consumo provoca paro, que a su vez provoca menos consumo.

De momento, tanto nuestro ministro de Economía como muchos analistas consideran que la deflación es consecuencia del abaratamiento de las materias primas (el petróleo) y que no viene para quedarse. La deflación, dicen, no se extenderá más allá de un par de trimestres, así que no habría tiempo para poner en marcha la espiral.

Ese diagnóstico, que era el dominante hace semanas, se ha visto ligeramente sorprendido por el nuevo dato porque a la deflación no se la esperaba hasta verano, coincidiendo con el máximo marcado por el petróleo hace un año. Este adelanto indica que la responsabilidad del deterioro económico —la caída del consumo— sobre la bajada de precios puede ser mayor de lo que se pensaba.

Ojalá tengan razón y sea el petróleo el principal responsable, porque de no ser así, si la deflación llega y se asienta, se podría formar la maldita espiral, agravando la crisis y encaminando la situación de recesión hacia la depresión.

303 comentarios

Mañovuelve! 20 abril 2009 - 8:54 AM

La posición del Gobierno de Rodríguez Zapatero en materia de energía nuclear no deja de ser chocante y contradictoria. No quiere desarrollar ni un kilowatio nuclear más en España pero apoya a la industria nacional para que sus técnicos ayuden a su instalación en otros países. Además, España produce un 17% de la generación eléctrica con esta fuente energética, importa la que falta puntualmente de Francia generada por sus 59 centrales (aqui sólo hay siete) y se permite el lujo de exportar la tecnología con el apoyo intitucional de organismos oficiales. ¿Cinismo o negocio? ¿O las dos cosas?

responder
Droblo 20 abril 2009 - 8:58 AM

Las ocho primeras autonomías que han comprado promociones sólo han conseguido comprar 10.764 pisos del mercado libre para convertirlos en vivienda de protección oficial (VPO). Es decir, el 1,4% de las existencias totales.
http://www.elpais.com/articulo/economia/autonomias/compran/10764/pisos/promotoras/pasarlos/VPO/elpepueco/20090420elpepieco_3/Tes

En cualquier caso, ¿Os parece una buena medida que se use el dinero de las autonomías para esto?
Pulgar arriba sí, pulgar abajo, no.

PD – Kiko, muy buen artículo.

responder
hptkdodeporvida 20 abril 2009 - 9:03 AM

Buenos dias a todos…

Buen articulo..bien explicado y desarrollado, pero como bien dice..es algo unico , nuevo y totalmente desconocido..ya que pese haber pasado por alguna que otra recesion, JAMAS, se habia visto una bajada del IPC..y entramos en una espiral peligrosa, – consumo + paro y de recesion a depresion….y tiro por que me toca.

no se si es un debate para “la Clave” de Jose Luis Balbin…
o tal vez, para un monografico para Jimenez del Oso…….
entramos en algo desconocido..eso es lo unico cierto…….
no quiero adentrarme en territorio desconocido…pero toca ” agarrarse los machos”..y a verlas venir..

Euribor Down

responder
Aisman 20 abril 2009 - 9:08 AM

Inflación, deflación, desinflación.

petróleo caro hace un año=tipos caros y subiendo hace un año
Petróleo bajando 100$ desde final de verano=los tipos a la mitad y bajando de hace un año.

Primera causa de la gran subida del petróleo, la crisis de las hipotecas subprime. ¿o es viceversa?

Los que apuestan porque la bajada de precios es coyuntural debido sobretodo a la gran subidas de precios precedentes y comparativos interanuales, tienen claro que la deflación no es tal y si que llegaremos a desinflación como ya ocurre. Yo pienso que viene un periodo deflacionario, y por ello inyectan miles de millones de Libras y $. Exactamente para eso, de hecho, ya tienen los tipos entre 0 y 0,5%, y porque no pueden bajarlos más inyectan dinero impreso nuevo. Lo mismo que los japos hace años, y por supuesto lo mismo que hará Europa dentro de poco (siempre tarde y a remolque).

Se avecinan tiempos mas duros…aunque saldremos en un par de años de este bache. (2012)

responder
Txus 20 abril 2009 - 9:09 AM

Pues la gasolina sigue subiendo, poco a poco pero sigue subiendo.
Desde Diciembre hasta ahora ha subido 13 cts y se supone que el petroleo no ha fluctuado mucho hacia arriba.
No entiendo nada.
Estoy seguro que el precio de la gasolina nos sacara de la deflaccion, y se acabo la espiral. Al tiempo.
Estos sinvergüenzas juegan con nosotros como quieren.

Un saludo.

responder
ICG 20 abril 2009 - 9:10 AM

Buenos días!

Os pongo este comentario que es TREMENDO de lo bueno que es…….

————

# 25 , NEMO

19 de Abril de 2009, a las 18:40.

————
Buenas tardes señores,

CRISIS, CRISIS… qué palabra tan bonita. No tenéis ni idea. El problema es mucho más profundo e intenso, y NO ENTENDÉIS MEDIA PALABRA DE ESTA CRISIS, y mira que en el fondo es simple… Voy a intentar centraros un poco en el porqué:

EL PORQUE DE LA CRISIS (By un servidor)

1º Esta crisis está prevista como mínimo desde 1949 donde Von Mises ya habla (y no es el único) de que el sistema de creación de moneda es demencial y se abandonara por una de dos razones. O porque nos damos cuenta de ello y lo cambiamos, o porque colapsa. (No debió acordarse de Einstein y aquello de que había dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y que de lo primero no andaba muy seguro).

Y es así, eso es lo que ocurrió en EEUU el verano pasado, que el sistema financiero se autodestruyo al colapsarse, y desde entonces los estado parchean creando la ficción que aun existe. (Por eso baja el Euribor, porque ya no mide nada, quien presta es el estado de turno o el BCE, no la banca entre ellos)

A los bancos se les permite crear dinero desde el compromiso de tener un coeficiente de reservas X, que es independiente en cada sistema o país, a partir de ahí pues crean 98 € de cada € para prestar, en nuestro caso. (De ahí la comisión de apertura del 2%, para pasarse por el culo esas limitaciones de creación, pues con ese 2% vuelve a crear la cantidad prestada, para poder crear sin límite), pero OJO !!!, crean la cantidad que les pides, PERO NO EL INTERES QUE DEBES DEVOLVER, así que siempre HAY MAS DEUDA QUE DINERO. De ahí tantos lloros por la liquidez, pues si el sistema se para (como en agosto de 2008) todos tendemos a acumular para hacer frente nuestras obligaciones, pero no hay para todos, y muchos pringan, y ese es el mal actual. No existió NUNCA la crisis de liquidez, hubo un exceso que creó una CRISIS DE SOLVENCIA GENERALIZADA QUE LLEVO AL COLAPSO DEL SISTEMA.

¿Qué ocurre cuando una sociedad se borregiza lo suficiente como para que un autentico inútil llegue a la casa blanca?

Pues que se crean teorías extrañas donde 4 chimpancés se creen capaces de evitar los ciclos económicos pasándose por el culo lo aprendido a lo largo de la historia por gente que les daba 20000 vueltas. Así pues un buen día uno de los chimpancés decide que puede evitar uno de estos ciclos naturales bajando los tipos al 1% en el año 2000, con lo que realmente los pone negativos al haber una inflación del 3%, incentivando la inversión pero castigando el ahorro, OBLIGANDO ASI A LA BANCA A DAR CREDITOS A LO LOCO, PUES LA HAN DEJADO SIN NEGOCIO (¿Os acordáis de eso de que no te daban nada en el banco por tu dinero y que mejor comprar pisos y demás yerbas…?)

Así pues podemos ver que la banca hizo lo que no le quedaba más remedio que hacer si quería sobrevivir, crear crédito con y para cualquier cosa, desde las materias primas pasando por los pisos (autentica VISA del pepito de pro, pues NO EXISTIO LA BURBUJA INMOBILIARIA, es la financiera que iba arrasando con todo), comida, bienes mobiliarios, etc… Todo es susceptible de un crédito, hasta unas vacaciones de mierda.

Ese dinero creado de la nada está respaldado por DEUDA, por el compromiso de afrontarla, NADA MAS QUE POR ESO, lo único REAL que hay en el préstamo SON LOS AVALES. (No en el caso de un NINJA).

¿Cuál es el problema de eso?

Que SE HA DESVINCULADO TOTALMENTE EL DINERO DE LA ECONOMIA REAL Y DE SUS BIENES, y un cabestro puede comprar mañana la VW, o la Renault o Carrefour, (o el 20% de Repsol jijijijiji) sin poner un puto duro, desmontarlo, llevárselo a la otra punta del mundo destruyendo riqueza local y muchas veces la propia fabrica o transformador, destruyendo esta vez sí, ECONOMIA REAL.

2º Eso se voto, eso se tolero, y a eso se le llamo GLOBALIZACION, y no empezó en los 90, empezó en 1980 con Ronald Reagan, y ya peto en 1987, los famosos BONOS BASURA. Recordad esto porque vuelven a existir, pero PUBLICOS, los llaman LETRAS DEL TESORO, pues son compromisos de DEUDA para comprar la mierda PRIVADA y respaldados con la mierda PRIVADA NACIONALIZADA con la esperanza de así aguantar unos meses más;

BONOS BASURA 1987 = OBLIGACIONES DE UNA EMPRESA QUE NO VALIAN UNA MIERDA Y COMPRABA APALANCADA
HIPOTECAS SUBPRIME 2007 = OBLIGACIONES DE UN PRIVADO QUE NO VALEN UNA MIERDA Y COMPRABA APALANCADO

A estas alturas ya podemos llegar a varias conclusiones muy serias, y muy graves, pero sigo…

3º Como digo en los puntos anteriores en occidente empieza a desvincularse el crecimiento económico y la moneda de la economía real, dejando que la producción se largue a oriente, y siendo esta sustituida por una economía financiera sustentada en DEUDA y demás HUMOS, e irresponsabilidad. No hay mejor ejemplo de ello que LONDRES.

Así que la gente feliz deja de hacer de fontanero para ponerse un traje y una corbata y ponerse a vender pisos, en las oficinas bancarias encontraras de todo menos economistas, normalmente abogados. Y todos a vivir de esa ficción durante casi 30 años, en momentos más gente en momentos menos, pero MUNDIALMENTE, es así, y de ahí a los A8, A6, Cayennes, Etc…

Conclusiones.

Llega un momento en que la pelota es demasiado grande, no se aguanta, se cae, y nos encontramos con la cruda realidad que la resumen muy bien las cuentas de PORSCHE.

PORSCHE BENEFICIO 2008 = 5850 millones de € = 1000 de fabricar coches (ECONOMIA REAL), 4850 de especular CON SUS PROPIAS ACCIONES (HUMO). ¿Qué pasara este año? ¿Cómo afrontaran la toma de VW que hicieron en 2008 a crédito? ¿Cómo reaccionaran las bolsas a sus resultados? Y SOBRETODO, ¿QUE COÑO TIENE QUE VER TODO ESO CON LA REALIDAD? ¿SI SE VA AL PEO COMO RESPONDE, SI SOLO 1000 MILLONES SON DE HACER COSAS REALES, LO DEMAS ES ESPECULACION, HUMO?

Es un buen ejemplo porque la ficción de riqueza ha sido tan larga y tan intensa que ha llevado a mucha gente a eso, las empresas caen como moscas porque abducidas en esa ficción se metieron en compras e inversiones sin ver que había un sobre consumo a crédito, y que este no estaba respaldado por nada serio, y cuando la burbuja pincho…. 1 millón de parados más en un año, y suma y sigue….

Y oh !!! El credito marcho con el paro, y oh !!! ya no hay sobreconsumos, hay SUBCONSUMO, y oh !!! ¿Como coño pagaremos? (Empresas y parados)

¿Y la industria que debía parar el choque?

Fue la primera víctima de ello, cayó en manos de los FONDOS DE INVERSION APALANCADOS A LOS BANCOS que las compraban y llevaban a China, India, Hungría…. y cuando la burbuja pincho…. 1 millón de parados más en un año, y suma y sigue….

¿Y los fabulosos servicios que tanto empleo nos han dado?

Eran una habitación o local y un teléfono… y cuando la burbuja pincho…. 1 millón de parados más en un año, y suma y sigue….

Y un buen día el españolito medio se encontró parado sin entender una mierda, ¿Dónde ha ido el dinero? sentado en el sofá del IKEA ese tan majo que compro en los buenos tiempos y que fabricaban en INDONESIA, mirando una TV made in China con un DVD made in Corea, mientras el AC made in India le quita los sofocos, esperando alguna llamada de empleo con su teléfono made in Taiwán. ¿Dónde estará la liquidez?¿Donde estará la economía real?

Aquí podemos intentar volver a jugar a vender paquetitos de papelitos respaldados con VISAS de barro cocido apilado… que trabajar de verdad de mecanico, ES GÜARRO, es un paso atrás, que somos muy majos y en la transicion lo hicimos demasiado bien…

En fin, lo mío debe de ser Mad Maxismo Niño Becerrista recalcitrante, en el fondo a OCCIDENTE le espera un maravilloso futuro, a mi es que ya me daba por pensar cuando éramos felices y nos íbamos de farra viendo Crónicas Marcianas, y debatiendo cosas serias como la talla de tettas de la de GH, no aguantado gilipoollas como SNB que vienen a jodder con comidas de olla.

Y por favor, que alguien el lunes a primera hora cuelgue este comentario… más que nada para que más gente sepa la verdad.

Un cordial saludo.

responder
eva 20 abril 2009 - 9:15 AM

no si todavia vamos a tener que pagar nosotros para trabajar…

responder
Droblo 20 abril 2009 - 9:18 AM

Guía de las deducciones por vivienda realizada por EL MUNDO, es interesante en estos tiempos y bastante clara:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/04/14/economia/1239704554.html

responder
ICG 20 abril 2009 - 9:20 AM


También destaco esta noticia…. ¡Las televisiónes se van a pique!

Muy buena noticia para los que consideramos que pagar millonadas a Mª Teresa Campos, a los tertulianos de la Noria y a los de la putta Salsa Rosa es una ESTUPIDEZ.

Ojalá dejemos de mantener a inútiles como la Belén Esteban y a “Pocholos” varios……

Menuda basura de televisión tenemos. Normal que la sociedad sea como es. Nos merecemos lo que nos pasa por tener la bazofia de TV que nos dan.

¡¡¡¡ QUE PINCHA LA BURBUJA DE LA TELE BASURA !!!!

yuuuuujuuuuuuu……. ! Un gran día para la humanidad.

————–
# 34 , jajajajaja!
19 de Abril de 2009, a las 23:53.

La publicidad en televisión cae un 28% hasta marzo

Las privadas, al borde de los números rojos. Según datos de las agencias, los ingresos de Telecinco bajan 100 millones y los de Antena 3, 40 millones.
Telecinco ingresará 100 millones menos. Su share ha bajado cuatro puntos.

Lo que muchos en el sector audiovisual se temían no hace mucho tiempo, apenas hace unas semanas, con motivo de la presentación de los resultados de las televisiones de 2008, es ya casi una realidad: las dos grandes televisiones privadas españolas, Telecinco y Antena 3 Televisión, dos de las tres más rentables también de Europa, están a un paso de entrar en números rojos, donde ya están instaladas las otras dos privadas, Cuatro y La Sexta, y las públicas.

Según datos que manejan las agencias de publicidad y la consultora Zenith Media, que todavía no se han hecho públicos, los ingresos publicitarios del sector televisivo se han reducido en un histórico 28% en el primer trimestre del año respecto a enero-marzo de 2008.

Siempre según estos datos, la cadena más perjudicada es Telecinco, que descendería su facturación en entre 96 y 100 millones de euros. Sólo en marzo, el porcentaje de reducción es de un 43%. Hay que tener en cuenta que, a la caída normal de la publicidad, se añade que la cadena de Paolo Vasile ha perdido el liderazgo de audiencia en España y está ya en el tercer lugar, tras TVE y Antena 3 TV.

http://www.negocios.com/negocios/19-04-2009+publicidad_television_cae_un_28_marzo,noticia_1img,28,28,54172

responder
enpositivo 20 abril 2009 - 9:24 AM

desgraciadamente, lo que nos importa a todos es lo que nos va a bajar o subir la hipoteca

con esta calculadora de revisión de hipotecas puedes calcular de forma precisa los euros que te bajará al mes, al año y en %

http://www.idealista.com/news/calculadora/revision-hipoteca

responder
ICG = AHORRAR! 20 abril 2009 - 9:28 AM

.
# 33 , Sintri
19 de Abril de 2009, a las 23:45.

La burbuja inmobiliaria es la manifestación fundamental de la burbuja de crédito, una de las principales causas de la crisis que nos asola, pero no la única manifestación.

La facilidad de crédito y su escaso coste (intereses reales negativos) ha provocado una BURBUJA DE TODOS LOS ACTIVOS, CUYOS PRECIOS ESTÁN SOBREDIMENSIONADOS Y NO RESPONDEN A NINGUNA LÓGICA ECONÓMICA.

En mi caso conozco a “auténticos potentados”, personas que son admirados en su entorno y consideradas tremendamente ricas, que han realizado inversiones de lo más variado: principalmente locales y fincas rústicas.
Su nivel de endeudamiento es “FLIPANTE”. Con alguno de ellos he tenido conversaciones privadas y “se me caen los pelos del sombrajo”.

Yo, en su lugar, NO DORMIRÍA POR LAS NOCHES dado que sus deudas no aminoran y el valor de sus activos cae a marcha rápida. Alguno de ellos aún piensa que la situación es transitoria, pero mucho me da que no es así y que en menos de un año estarán con graves problemas financieros para hacer frente a la deuda, derivados de la caída de la rentabilidad de los activos, de que hoy en día es prácticamente imposible realizar ventas para aminorar deuda y que los vencimientos de deuda llegan con puntualidad.

Tanto locales como fincas rústicas están con rentabilidad claramente a la baja: en el primer caso, por los menores precios de los arrendamientos (si tienes la suerte de que el arrendatario no ponga pies en polvorosa) derivados de la menor actividad comercial consecuencia de la caída del consumo. Y esto no puede sino ir a peor con las expectativas de paro existentes.
En cuanto al tema agrícola que os voy a contar que no sepáis (los productos en origen valen cuatro perras, apenas cubren costos).

En definitiva, resumiendo, ME DA MIEDO PENSAR LA SITUACIÓN A LA QUE SE ENFRENTA EL SISTEMA FINANCIERO DE ESTE PAÍS, ya que la mayoría de los “presuntos ricos” que conozco están en esta situación (y me parece que es generalizado), sumémosles los cientos de miles que se están yendo al paro con hipoteca encima

Definitivamente, es de locos y de insensatos; y que el banco de España haya tolerado esta situación es imperdonable.
————-

Lo que dice este forero no tiene desperdicio…… que la burbuja inmobiliaria no es más que una de las consecuencias de la única burbuja que porvocó el resto de burbujas:

¡¡¡ LA BURBUJA FINANCIERA DEL CRÉDITO FÁCIL PARA TODO EL MUNDO !!!

De la burbuja financiera surgieron a consecuencia el resto de burbujas: la inmobiliaria, la del aumento de ventas y de precios de coches, barcos, viajes, ropa, empresas, Cayannes, Audis… y millones de cosas que ahora mismo están INFLADAS.

Por eso, ahora el único consejo válido es:

¡¡¡¡¡ AHORRAR !!!!!
¡¡¡¡¡ AHORRAR !!!!!
¡¡¡¡¡ AHORRAR !!!!!

responder
Copero 20 abril 2009 - 9:29 AM

La Seguridad Social en quiebra?

Poco ha faltado para que las mesnadas socialistas saltasen en tromba sobre MAFO, sí, el mismo MAFO que un mes antes de las elecciones generales no daba datos de la situación económica para no influir en la consulta electoral. Así le pagan los favores prestados por decir lo contrario al lider de la secta.

Pero qué hay de cierto?

Cojamos datos oficiales:

A finales de 2008 se cerró el ejercicio con un superávit de 14.000 millones de euros, casi todos en los primeros trimestres del año (¿Por qué cuando no gusta el dato cogen el interanual, que no nos permite ver la tendencia?). Desde entonces 500.000 afiliados menos a la Seguridad Social. Si cojemos un salario medio, un tío que pasa al paro, deja de ingresar de forma directa unos 500 € y pasa a cobrar 1.500 € poco más o menos. Es decir, un parado le cuesta a la SS unos 2.000 € al mes.

Aplicado a los 500.000 cotizantes de enero a marzo, tenemos un total de 14.000 millones de euros (creo que le dan la paga doble repartida en 12 meses, pero para el ejemplillo, lo mismo da).

Es decir, a día de hoy, la SS ingresa lo mismo que paga (si no aumentase ni descendiese el paro). En cuanto haya un mes en el que aumente el número de parados, entraremos en déficit (y nos queda todo el 2009).

¿Pero no hay un fondo de reserva?

El fondo de reserva a 31 de diciembre de 2008 es de casi 58.000 millones.

Si suponemos que sólo va a descender el número de afiliados en 500.000 en lo que queda de año (muy optimista, para que luego no me crucifiquen por antipatriota), y que a partir de ahí, se mantega el número de afiliados y no baje más, y se compense los que salen del sistema con los que entran (muy optimista también), tenemos que en cuatro años se han pulido el fondo.

Pero , cuando salgamos de la crisis (si es que salimos más o menos rápido, y no tenemos una curva en forma de L), no mejorará la SS?¿No es un problema coyuntural?.

Veamos la siguiente gráfica:

http://www.albertonoguera.com/2008/03/pirmide-de-la-poblacin-espaola.html

Si atendemos a la pirámide poblacional española, vemos que tiene forma de trompo (base delgada, centro muy gordo (baby boom de los 70) y cúspide un poquitín más estrecha), vemos que en unos 15 años, y suponiendo que la crisis no deje un agujero insuperable, el sistema entrará en quiebra técnica, al ser muchos los mayores y pocos los jóvenes que contribuyan a pagar el sistema.

Así que es urgente invertir dicha pirámide, y que al menos, dentro de 15 años tengamos una forma de diábolo que permita vislumbrar (tirando de déficit y deuda como sea) una solución a medio plazo, porque de seguir así, y nada se ha hecho para cambiarlo, vamos a pasarlo muy mal, se alargará la edad de jubilación sí o sí, y además aumentará el período de cómputo sí o sí, y además, se bajaran en el resto de prestaciones, pues la jubilación es un compromiso adquirido al detraernos de nuestro sueldo una parte para nuestra jubilación, y así, bajará también el paro (en tiempo y cantidad), etc.

Y ahora que salga Leire Pajín…

Un cordial saludo.

responder
Markos 20 abril 2009 - 9:32 AM

Cuando uno hace corta y pega, en vez de hacerlo del texto enterito y atosigarnos a todos, bien podría hacer el corta y pega sólo de la dirección y ponernos el link.

Que es que a alguno ni le leemos, pero otra cosa es que nos inunde cuando los demás ponen links…

responder
Dooke 20 abril 2009 - 9:33 AM

Buenos dias a tod@s.
Hoy, en teoría, se publica el IRPH de marzo’09, para aquellos a los que nos afecta.
¿ alguien tiene información de cual será el tipo que se publicará o hacemos porra ?
si eso ya empiezo yo: 3.85%

responder
Alvy 20 abril 2009 - 9:36 AM

No creo que sea tan malo.
Podría ser peor.
Podríamos tener un Presidente del Gobierno que fuese un inútil.

Pienso que no habrá deflación.
Simplemente se trata de un ajuste debido a la subida desmesurada de precios que ha habido hasta hace poco.
En cinco o seis meses (o antes) volveremos a nuestra senda de siempre en la que cien pesetas es un euro.

responder
ICG 20 abril 2009 - 9:38 AM

# 35 , jajajajaja!
20 de Abril de 2009, a las 0:04.

El proceloso camino del embargo: evítelo, si puede (antes del suicidio)

La pérdida de valor de los inmuebles impide que tras el embargo se salde la deuda con el banco
17/04/2009 – 08:02

La pérdida de valor de los inmuebles impide que tras el embargo se salde la deuda con el banco.
Noticias relacionadas
Estás en bancarrota, declárate en suspensión de pagos
La crisis económica comienza a dar su cara más feroz. El incremento del paro y la falta de facilidades para refinanciar las deudas familiares está provocando que los españoles se queden sin su bien más preciado. El año pasado se duplicaron las ejecuciones hipotecarias.

Las entidades bancarias estarán alerta desde el primer momento en que no se pague el primer recibo de la hipoteca. La sucursal bancaria donde contratamos el crédito se pondrá en contacto con el cliente para recordarle de manera amistosa, pero tenaz, el pago de la letra. A la mensualidad la entidad aplicará los intereses de demora, que suelen ser al menos el triple que los ordinarios.

Al tercer recibo sin pagar, momento en el que el hipotecado pasa a ser un moroso, el impago le empezará a molestar al banco porque está obligado a provisionarla por el Banco de España, con lo que su cuenta de resultados se comenzará a ver afectada.

Ante esta circunstancia, la entidad pasará el expediente al departamento de recuperaciones que intentará por todos los medios cobrar la deuda. El banco o caja se volverá mucho más persuasivo para recuperar su dinero contactando con el moroso en el que intentará negociar la hipoteca ofreciendo alargarla o aplicar un periodo de carencia. Pasado quince días se abre el proceso judicial. La entidad pone una demanda de ejecución hipotecaria, a las personas que tienen la deuda, así como a los avaladores si los hubiera. En este momento, la administración comunica a los deudores que se ha abierto el procedimiento para que se ejecute la garantía del crédito, que no es otra que la vivienda…………

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-04-17/143878_proceloso-camino-embargo-evitelo-puede.html
—————

Muy bueno!

Me guardo el enlace porque a más de un familiar y a más de un conocido le va a interesar saber lo que le espera…….. lamentablemente.

El 80% de los hipotecados no LEYERON ni se INFORMACIÓN de las consecuencias de lo que firmaron.

Veo dolor, mucho dolor… (Dioooos….. me ha poseído fyahball !!! jaja!!! :D)

responder
Droblo 20 abril 2009 - 9:39 AM

Vaya follón tienen montado:
Cajamadrid presenta esta semana las cuentas del primer trimestre sin aprobarse aún las del 2008

responder
Anónimo 20 abril 2009 - 9:44 AM

¿Que es la economia?

Una noche, cuando un padre fue a dar un beso de buenas noches a su hijo ya acostado, el niño pregunta.

– Papá, ¿qué es la Economía?.

El padre se queda pensando un momento.

– Bien. Vamos a ver, pongamos la casa como ejemplo. Yo soy el capitalismo porque traigo el dinero a casa. Tu madre es el gobierno porque ella lo administra. La empleada doméstica es la clase trabajadora porque se encarga de las tareas más pesadas. Tú eres el pueblo porque gozas de los beneficios del sistema. Y tu hermanito pequeño es el futuro del país. ¿Entiendes?.

El padre le dio un beso y apagó la luz de la habitación.

Esa noche el niño es despertado por el llanto persistente de su hermanito. Se levanta, va a verlo a su cuna y encuentra que se ha hecho caca y que es necesario cambiarle el pañal. Presto, se dirige a la habitación de sus padres a pedir ayuda y ve que su padre no está y que su madre duerme profundamente y no logra despertarla a pesar de los esfuerzos que realiza. Entonces decide acudir a la empleada doméstica; entra en la habitación de esta y encuentra a su padre practicando sexo con ella.

El chaval vuelve a su habitación.

Al día siguiente, el niño le dice al padre:

– Papá, anoche entendí lo que es la Economía.

– ¿A sí?, perfecto, y ¿que es?.

El niño toma aire y exclama todo seguido:

– Mientras el capitalismo jode a la clase obrera, el gobierno duerme, al pueblo nadie le hace caso y el futuro huele a mierda).

responder
Anónimo 20 abril 2009 - 9:47 AM

El gobierno innovando:

La línea para pymes anunciada por Zapatero ya se aprobó en el Congreso a iniciativa del PP
http://www.abc.es/20090419/economia-empresas-empresas/zapatero-anuncia-nueva-linea-200904191423.html

responder
Droblo 20 abril 2009 - 9:51 AM

Copero, y es que además no somos los únicos…

Tela…
La Agencia Federal de Empleo alemana tendrá problemas de liquidez a partir de octubre, ante el aumento de parados y del descenso de ingresos fiscales
http://www.abc.es/20090419/economia-economia/agencia-empleo-alemana-tendra-20090419.html

responder
Yo 20 abril 2009 - 9:52 AM

Una buena carta al director en El País.

La crisis se terminaría instantáneamente si las cosas tuvieran el precio que deberían tener, o sea, el que tenían antes de la entrada del euro y de la burbuja inmobiliaria. Así de simple. Si un café valiera 60 céntimos, una caña de cerveza 70 céntimos, un menú cinco euros, una cena en un restaurante 22 euros, un litro de gasolina 70 céntimos y un piso medio en Madrid o Barcelona 130.000 euros, nadie hablaría de crisis.

Sigue en

http://www.elpais.com/articulo/opinion/IPC/precios/crisis/elpepuopi/20090418elpepiopi_7/Tes

responder
Encuesta 20 abril 2009 - 9:52 AM

.
Por cierto, las televisiones se van a ir a la mierdda seguro…. más aún cuando en 2010 nos pongamos la TDT en casita OBLIGATORIAMENTE.

Eso hará que se reparta la audiendia y que Salsa Rosa y la Noria se vayan a tomar por cul… que es donde deberían estar desde ya hace tiempo.

También incluyo todo programa tipo Gran Hermano, La Isla de los Retrasaditos y resto de escoria humana que vive del cuento.

¡¡¡¡ ME ENCANTA LA CRISIS, LA DEFLACIÓN Y LA DEPRESIÓN !!!!

¿A vosotros no, amigos míos?

ME ALEGRO porque odio a Paquirrín (PULGAR ARRIBA)
NO ME ALEGRO porque me encanta Salsa Rosa (PULGAR ABAJO)

responder
Yo 20 abril 2009 - 9:54 AM

En cuanto no puedes maquillar los datos, lo mejor es eliminarlos:

Trabajo deja de publicar la tasa de cobertura del paro en plena escalada del desempleo

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/20/noticias_7_trabajo_publicar_cobertura_plena_escalada_desempleo.html

responder
Anónimo 20 abril 2009 - 9:56 AM

# 22 , Encuesta
Ciertos programas, además de su control social sirven también para dirigir las iras hacia ciertos personajes. alguna vez veo esos programas porque me gusta odiarlos, y me quedo tan pancho.

responder
Droblo 20 abril 2009 - 9:57 AM

Kiko, me gustó tanto tu artículo que se lo he mandado a Cárpatos y lo ha puesto en su “revista de prensa”

responder
Jorge76 20 abril 2009 - 10:03 AM

Lo siento, pero a mi el articulo me parece demasiado catastrofista. No se puede hablar de deflacion por una bajada de precios del 0.1 % en un mes. Cautela si, alarmismo no.

responder
Copero 20 abril 2009 - 10:04 AM

Inflación, desinfalción, deflación…?

Hacia donde vamos?.

Eso ni dios lo sabe. Depende de la duración de la crisis. Ahora eso sí, los argumentos a favor de la desinflación son poco más o menos baladíes…

Bonitos eran los canales privados cuando le echaban la culpa al petroleo de la escalada de precios del verano pasado. Cualquier cosa por vender periódicos o noticiarios. No hablaban de la inflación subyacente, que casi nadie conoce y a casi nadie importa (pues los salarios se ligan con la inflación total).

Tampoco ahora hablan de la inflación subyacente, deflación a todas horas, que vende más.

Sin embargo, a los grandes poseedores de fortunas, les da pavor el concepto de deflación, ya que sus propiedades valen menos.

Qué no cunda el pánico, vamos a contar nuestro cuento a ver si cala!!!

Y ahora empezamos a oir el término desinflación, y se argumentan en que el valor de la inflación subyacente es positivo.

Ahora bien, no dicen nada de que si se prolonga una situación de desinflación (y eso habrá que verlo si en las revisiones salariales que se dan en septiembre en los convenios), aunque sea de manera puntual, se acabará trasladando al valor de deflación.

Y creo que me he liado en la explicación, y simplifico: una situación relativamente larga (6-9 meses) de desinflación, genera deflación, y tira en picado para abajo el valor de la inflación total y la subyacente, que lleva meses bajando, aunque aún muestre un valor positivo.

Y siguiendo más adelante: Si nos plantamos en otoño-invierno con valores negativos de inflación, va a empezar a alimentarse el gusanillo de la deflación, del que va a ser difícil salir.

Un cordial saludo.

responder
Juana la loca 20 abril 2009 - 10:05 AM

Aaaaaaaaaaaamos a ver! Esta crisis pasará porque entre todos haremos que pase y volveremos s ser personas en vez de ” oseas “.
Los pisos no valdrán un “cohon” de pato, la gente trabajadora no tendrá mejor coche que su jefe ( tacharme de fascista si quereis pero si has nacido currito, necesitas un jefe bueno que ha invertido su riqueza para su beneficio y tu tendrás tu sueldo, el que te corresponda y en otra vida naces rico y ya está ), los precios se moderarán y no nos costará un riñón ir a la peluqueria por ejemplo ( fui el miercoles pasado, tinte y corte 77 €= 12.811 ptas) y seremos normales otra vez.

Otra cosa que queria decir es que cojamos las cosas como son, que no nos rallemos, si nos quitan el piso pues nos iremos de alquiler hasta que podamos comprar otra vez o a casa de un familiar momentáneamente, pero depresiones ni una porque la vida nadie dijo que fuera facil ni bonita hay de todo y no todo bueno pero sentémonos y pensemos, un problema igual una solución, hay que buscarla que eso es lo bonito, capear y solucionar problemas, porque en eso consiste el desarrollo personal, en seguir luchando con alegria.
Besos y salud para todos que es lo que importa.!!

responder
enlaonda 20 abril 2009 - 10:07 AM

# 21 , Yo

Tu sueldo también debería bajar. Si cobras la mitad por lo menús que sirves en el bar, no podrás pagar los mismos sueldos a tus empleados.
Siguiendo con el mismo ejemplo, si consigues que venga mas gente a tu local por tener precios mas bajos pero a cambio tienes que contratar a dos camareros mas porque no das a basto… te quedas igual.

Las cosas no son tan sencillas como las planteas.

responder
Anónimo 20 abril 2009 - 10:08 AM

Los sindicatos han salido a la calle, pero no para pedirle medidas al Gobierno, sino a Aguirre. En la marcha celebrada en la capital, los líderes de CCOO y UGT han pedido un pacto por el empleo. Alegan que la Comunidad de Madrid está sufriendo más la crisis y dicen que no van “contra nadie”.

http://www.libertaddigital.com/nacional/toxo-y-mendez-se-manifiestan-contra-aguirre-por-el-empleo-y-la-proteccion-social-1276356799/

responder
aletelde 20 abril 2009 - 10:08 AM

Está bien culpar a los precios del petroleo, pero en unos meses es muy probable que estos suban. ¿A que se culpará entonces de la deflación?.
El verdadero problema es que se buscan excusas y no soluciones.

responder
Carlos Lopez 20 abril 2009 - 10:10 AM

Buenos días!
Una de las causas de la creación de la burbuja:
Juez y parte: la banca controla una de cada cuatro sociedades de tasación

responder
Droblo 20 abril 2009 - 10:10 AM

29 A mi tampoco me ha gustado en enlace y eso que Yo suele ponerlos buenos pero el artículo no hay por donde cogerlo.

responder
Optimista 20 abril 2009 - 10:12 AM

Buenos días:

Me hace gracia como los politicos salen sonrientes hablando de ayudas oficiales expresadas en miles de millones de euros, como si el dinero creciese en los arboles, ala tiempo de recolección y al rico dinero. Por aqui 8000 millones para levantar aceras, 3000 millones para pagar deuda de ayuntamientos (¿morosos?), 50.000 millones para la banca(y eso que teniamos la banca más saneada del mundo, ¡menos mal!).
No se quien le reira las gracias a los políticos cuando hablan de esas cifras tan a la ligera, pero es evidente que alguien tiene que pagar esas salvajadas de dinero.
Sinceramente prefiero que me reduzcan los impuestos, asi o consumire más o ahorraré y en ese caso quien tendra mi dinero es el banco…
Por eso cada vez que sale algún politico a anunciar ayudas me tiemblan hasta los calzonzillos…

responder
Yo 20 abril 2009 - 10:13 AM

#29 y #33

La verdad es que releido es demagógico de narices!

responder
Copero 20 abril 2009 - 10:14 AM

# 26 , Jorge76
20 de Abril de 2009, a las 10:03.

Lo siento, pero a mi el articulo me parece demasiado catastrofista. No se puede hablar de deflacion por una bajada de precios del 0.1 % en un mes. Cautela si, alarmismo no.

Buenos días Jorge.

La bajada de precios de un 0,1% no es un valor puntual del mes de marzo. Es la tasa interanual, es decir, sumados los 12 últimos meses, y se incluyen los meses de abril, mayo, junio y julio del año pasado, que fueron muy inflacionistas. Conforme vaya avanzando el tiempo, y se sustituyan los valores de esos meses del año pasado por valores moderados de éste, ese valor de deflación bajará más, aunque los precios suban algo (y ya no digo si bajan, porque aunque lo normal es que en verano suban, también era normal que en marzo el paro se redujese y ya ves…).

En nuestra economía tiene que haber ajustes. Antes se hacía devaluando moneda. Ahora que no se puede, y que además no se hace nada, estos ajustes lo harán el paro, la deflación, el euribor o todo junto.

Un cordial saludo.

responder
Hipo-critas 20 abril 2009 - 10:14 AM

ICG, ¿Porque “p o l l a s” no haces honor a lo que predicas y ahorras en internet?

# 22 , Encuesta, te has preguntado alguna vez porque emiten año tras año ese tipo de programas, ¿crees que no saben que es una mierda?, lo que pasa es que nadie lo reconoce pero casi todo el mundo lo ve…y mas de uno se traga los anuncios para descubrir cual es el nuevo ligue de Paquirrin, pues solo lo diran durante la publi…

Copero….ahi copero, si utilizaras tu sabiduria para el bien…

responder
Copero 20 abril 2009 - 10:20 AM

# 37 , Hipo-critas

“Copero….ahi copero, si utilizaras tu sabiduria para el bien…”

Las pulgas vienen con el perro :D . Pero ponme a Sorayita de presidenta del gobierno, que le tengo unas ganitas….

Un cordial saludo.

responder
kiko llaneras 20 abril 2009 - 10:23 AM

# 25

¡Muchas gracias!, Droblo.

P.S. Mi idea es seguir actualizando la segunda gráfica conforme se publiquen nuevos datos; por ejemplo, dentro de unos días tendremos el PIB del primer trimestre.

responder
Droblo 20 abril 2009 - 10:27 AM

Pues sí que ha durado poco el Ibex por encima de 9000…veremos como acaba pero de momento…

responder
Yo 20 abril 2009 - 10:31 AM

Todavía hay gente con liquidez:

Un millonario de Kuwait encarga un Bugatti Veyron con carrocería de oro (la versión “normal” cuesta 1 millón de Euros.).
http://comunidad.terra.es/blogs/extreme/archive/2009/04/13/bugattiveyronconcarroceradeoro.aspx

responder
Txus 20 abril 2009 - 10:33 AM

# 29 , enlaonda

Si pueden ser sencillas. Lo que pasa es que mola mas hacerlas complicadas.

Si todo “verdaderamente” cuesta la mitad, no me importa cobrar la mitad.
Estare en empate tecnico.

Lo que pasa normalmente es que bajan los sueldos y los precios se mantienen o suben. Por eso tenemos miedo (yo tambien).

Un saludo.

responder
Nadal con 400€ 20 abril 2009 - 10:35 AM

PLAN E, “e” de estafa

Ha salido Zapatero por Internet (www.plane.gob.es) creyéndose que le estaba entrevistando Gabilondo y que podía decir lo que le viniera en gana sin respuesta. Pero la Red está llena de gente lista que no se conforma con bobadas: el Plan “E” es, simplemente, una Estafa. Plan E de Estafa. Nada de lo que han sacado en la Red ha funcionado en la vida analógica, puesto que todo lo que anuncian por Internet con dinero de nuestros impuestos ya ha sido aprobado y sin consecuencias positivas para el empleo.

Zapatero: la “Z” de la Economía.

Miren cómo va la raya de la letra: heredó una España boyante (raya alta), la mantuvo hasta donde pudo (raya en horizontal), la llevó a la recesión (raya a la izquierda) y la mantendrá en la recesión hasta que las urnas le manden a su casa, a escuchar las voces cantarinas de su mujer con los coros de los artistas de la ceja (raya horizontal muy por debajo de la primera raya).

El presidente sale por Internet con carita de tontocarapán y con dos grabaciones distintas para que quede bien, pero se le nota (hay fallo de sonido), anunciando cosas que ya están en el BOE y que no han servido para nada (le ha faltado lo de la bombilla esa que nos van a mandar a casa), y a eso le llaman “Plan”.

Y le pone apellido: Plan “E”.

Zapatero es, básicamente, cursi.

O sea, lo de la “E” es cursi. Seguramente estuvieron pensando en cómo llamarle Plan “Z”, pero sólo les salía Zopenco, Zarrapastroso y Zoquete.

Pero hay algo hiriente para los españoles. Al estilo de Obama, ahora este cursi, gesto tontocarapán, pide esfuerzo y sacrificio. ¡No!, mamón: prometiste pleno empleo. Si no eres capaz de hacerlo, márchate a tu casa.

Ni esfuerzo, ni sacrificio. Zapatero: dijiste que España era el país más preparado para la crisis y que aquí no iba a pasar nada. Pues vas hacia los cuatro millones de parados al verano, y los inversores mundiales ya han puesto la proa a España.

Ni Plan “E”, ni nada: ni esfuerzo, ni sacrificio. ¡Vete tú!

responder
Droblo 20 abril 2009 - 10:38 AM

Si queréis conducir un tren de alta velocidad, y conocer el paisaje entre Roma y Florencia, pincha en el enlace:
http://www.o-zoners.com/eurostar/eurodriver.html

responder
Raquel 20 abril 2009 - 10:39 AM

IRPH Bancos Marzo: 3,581%
IRPH Cajas Marzo: 3,997%
IRPH Entidades Marzo: 3,821%

responder
Carlos Lopez 20 abril 2009 - 10:46 AM

Una empresa nuestra a la que le va bien:

Whisky DYC, la ventaja del precio
Los consumidores más exigentes, que antes consumían mayoritariamente productos importados, fundamentalmente escoceses, se inclinan ahora por comprar el whisky de Segovia

responder
Bishop 20 abril 2009 - 10:50 AM

Hola:
Pues hoy he llegado a la conclusión de que: ESTOY HASTA LOS MISMISIMOS DE TENER MIEDO
y sobre todo de que la gente me meta miedo. Si hago un resumen de todos los miedos:
-Cuando era joven me decian que haciendo no se que con las manos me iba a quedar ciego :-) y aquí estoy 36 años y no llevo ni gafas y lo hice unas cuantas veces
-Luego iban a venir los rusos (por aquel entonces soviéticos) a ellos les decian que ibamos a ir nosotros y la verdad es que cada uno estaba muy a gusto en la propia casa
-Luego fue el efecto 2.000 si si 2.000…menudo timo 2.000 € fue el gasto que hicieron las empresas para un efecto que nunca existió
-De la destrucción del mundo con el paso del siglo ya no digo nada porque me da la risa
-Ahora le tocó a Irak y sus armas de destrucción masiva que yo no sé si llevaban IVA o no pero lo único que recuerdo es que en vez de tanques tenian unos flotadores gigantes super chulos, un peligro…vamos que un tanque de esos te tira un patito de goma a la cara y te prepara una…
-Luego Bin Laden que era primo de Sadam…aunde andara el muchacho éste? Que lo ves y es como el anti-Ghandi igual de canijo pero con mucho pelo. Un peligro…
-Ya metidos en terreno patrio cuando las cosas iban bien resulta que ibamos a entregarle a ETA España para que camparan a sus anchas y esto se iba a disgregar catalanes por aquí, vascos por allá, vamos! La nueva Yugoslavia. Ahora resulta que no que ya han detenido a la
cúpula 3 veces en poco tiempo. Encima de asesinos hijos de …. inútiles!!!
-Lo de las pensiones y la quiebra de la Segurida Social lo llevo oyendo desde tiempos de Felipe González y nada que no hay manera, se resiste a quebrar. Una empresa que lleva 20 años al borde de la quiebra pero que no cae algún merito tiene que tener y pagando puntualmente a los acreedores (pensionistas)
-Ahora resulta que se va a ir todo el sistema capitalista al garete…manda huevos…cuando nos hemos librado de los soviéticos, Sadam , Bin Laden y la madre que les trajo a todos vamos y nos caemos solos ya tenemos que ser torpes.
Y digo yo: ¿no se cansan de meternos miedo?¿Que consiguen?¿Tenernos a todos como corderitos haciendo lo que ellos quieren porque si no nos van a entrar los 7 males?
PUES NO ME DA LA GANA!!! Y lo digo bien alto, al garete se irán los miedosos, los cobardes,los inútiles, los incultos pero yo no y si me caigo me volveré a levantar, y si sangro me taparé la herida y volveré a luchar y pienso gastar y pienso disfrutar de la vida porque solo tengo una y no me sale de ahí mismo vivirla con miedo!!!
Miedo tienen las cucarachas, miedo tienen las ratas que huyen a esconderse a sus agujeros, no voy a negar que la cosa está chunga pero vamos que el mundo ha vivido épocas mucho peores o si no repasad la historia y para el que quiera repasarla a de saber que por ejemplo el estado español NUNCA JAMÁS ha dejado de pagar sus deudas desde tiempos de los Reyes Católicos y hemos pasado guerras, penurias, desastres y crisis. Así que venga a currar a pegarle duro, el que
tenga trabajo que rinda y el que no que lo busque que seguro seguro que se sale de esto y las ratas y las cucarachas volverán a sus agujeros.
Y para los de los miedos os dejo ideas para cuando la cosa mejore que vayaís pensando:
-El petroleo que se acaba
-El agua que no da para todos
-El calentamiento global
-Corea del Sur
Mirad a ver quien de estos a ver si acertaís alguna…si es que me los estoy imaginando en la época de los dinosaurios: -Pues va a venir un meteorito…veís ya lo decia yo!!!!

Un saludo,

Juan Carlos

P.D. para todos los salmantinos exiliados: Hoy es lunes de aguas comeremos hornazo a vuestra salud

responder
eva 20 abril 2009 - 10:51 AM

Para quien pueda interesar hay una manifestacion en Barcelona a favor de las personas con problemas para pagar su hipoteca y en contra del abuso de los bancos.

http://www.afectadosporlahipoteca.blogspot.com/

responder
Jorge76 20 abril 2009 - 10:55 AM

#36 Copero

Entiendo que se trata de una variación anual, pero también que los precios se habían inflado mucho. En todo caso, los precios en marzo SUBIERON (lo digo de memoria, creo que un 0.3%). Tendremos que seguir la evolución, a ver si se trata de un “desinflamiento” o realmente de deflacion (por eso hablaba de cautela). En todo caso, he puntuado tu comentario con un positivo ;)

#46 Carlos Lopez

El DYC es una bebida (iba a poner whisky, pero no me he atrevido) intragable, de verdad. Si os acordais, habia un slogan que decia: “Dyc, para una gente sin complejos”. Yo decia en su dia: “para una gente sin dinero…”. Parece que asi es.

responder
Optimista 20 abril 2009 - 10:57 AM

Lo gracioso es que ZP se ha hecho el gallito con la energia nuclear hasta con precios de 1,30 gasoil (estaba sudando a mares), pero ¿cuando suba a 2,00 euros? Madre mía le da un patatus…
Como dice un forero utilizamos electricidad francesa proviniente de las nucleares (hay que ser caraduras) y la gente protesta por los peligros de lo nuclear…pero lo cierto es que si los gabachos tienen un accidente solo hace falta que sople un poco el viento…

responder
andreu 20 abril 2009 - 11:01 AM

Es sintomático el hecho de que , desde que ha bajado de una forma tan rápida el típo euribor, en los portales inmobiliarios algunas propiedades que se ponen a la venta, han subido , en algunos casos , sustancialmente, su precio de oferta Esto pone de manifiesto, como, bien se me ha aclarado desde un foro de economía, que el valor de liquidación de un activo guarda una relación inversa con el tipo de interés al que se financia, dado que el tipo de interés fluctua como elemento regulador del ciclo económico el valor del activo debe reflejar las variaciones del mismo, por lo menos en el medio plazo. ¿ Estaremos ante un punto de inflexión en los precios de la vivienda?

responder
Droblo 20 abril 2009 - 11:02 AM

45 grcs info, Raquel

Los ingresos de las principales 500 compañías de Estados Unidos se desplomaron en 85% en 2008
http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/04/090420_0337_fortune_500_exxon_mf.shtml

responder
Dooke 20 abril 2009 - 11:07 AM

# 45 , Raquel

20 de Abril de 2009, a las 10:39.

IRPH Bancos Marzo: 3,581%
IRPH Cajas Marzo: 3,997%
IRPH Entidades Marzo: 3,821%
+++++++++++++++++++++++++++

Muchas gracias.
Parece mejor de lo que esperabamos… me alegro haber perdido la porra… jeje… ;)

responder
Anónimo 20 abril 2009 - 11:07 AM

1,768 +0,398%

responder
no entender 20 abril 2009 - 11:08 AM

a subido el euribor señores al 1.768
bueno de moemnto s emantinee en minimos

responder
Droblo 20 abril 2009 - 11:10 AM

Volcker (expresidente de la FED anterior a Greenspan y con un prestigio enorme en los EUA):

* Las prácticas de compensación en los últimos años han llevado a asumir demasiado riesgo

* La recuperación económico llevará mucho trabajo, pero la desaceleración se modera

* El sistema financiero no en coma; pero aún requiere soporte

* La actuación de las autoridades, aunque rápida, también debe ser comprensible

* Para mejor o peor, la actuación de la Fed debe ser revisada en el futuro

En resumen, cree que se ha evitado otra Gran Depresión pero no una gran recesión…

responder
Dooke 20 abril 2009 - 11:14 AM

# 48 , eva

20 de Abril de 2009, a las 10:51.

Para quien pueda interesar hay una manifestacion en Barcelona a favor de las personas con problemas para pagar su hipoteca y en contra del abuso de los bancos.

http://www.afectadosporlahipoteca.blogspot.com/
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Supongo que estarán de coña, no?

Porque no me imagino a mi “amigo” el fontanero que se compró un chalet de 400.000 euros y su touran “a juego” quejándose porque no llega a pagar la hipoteca.

Destaco el siguiente párrafo:

Las personas hipotecadas denunciamos que somos víctimas de un fraude hipotecario generalizado y de unas cláusulas contractuales abusivas.

Preg.1 ) ¿ Qué se entiende por “fraude hipotecario generalizado” ? si es tan “generalizado”, por qué nadie lo había denunciado antes ?

Preg.2 ) ¿ Porqué firmaste unas “cláusulas contractuales abusivas” y no lo denunciaste directamente a los organismos pertinentes ?

Que conste que no estoy en contra de manifestarse contra quienes han provocado la situación actual, que no son otros que los bancos, pero NO con estos argumentos.

responder
SGG 20 abril 2009 - 11:17 AM

# 1 , Mañovuelve!

Buenos días. En relación a tu post, yo no creo que haya nada contradictorio entre lo que predica el gobierno y lo que practica y me explico:

– El gobierno actual no quiere financiar la construcción de más centrales nucleares, entre otras cosas porque son ellas las que dan estabilidad a la red. Sin ellas seríamos incapaces de recibir el suministro de la energía que necesitamos…por el momento.
– Somos deficitarios energéticamente, consumimos más de lo que producimos (no es correcto, la realidad es que consumimos más de lo que somos capaces de CONDUCIR) y tenemos que importar energía de Francia, que tiene una red eléctrica por la que circula TODA la energía generada, tanto la de generación nuclear, como térmica, hidráulica, renovable…Por tanto decir que importamos la electricidad generada por nucleares no es correcto.
– Por último decir como crítica que “se permite el lujo de exportar la tecnología con el apoyo de organismos oficiales”, bajo mi punto de vista también es un error: la exportación de tecnología la hacen las empresas privadas y si que es verdad que se apoya desde entes públicos, al igual que se apoyan otras exportaciones. No creo que sea un momento económico en el que debamos plantearnos renunciar a exportaciones…
Un saludo.

responder
Anónimo 20 abril 2009 - 11:19 AM

# 58 , SGG

20 de Abril de 2009, a las 11:17.

# 1 , Mañovuelve!

Reedito una parte de mi post, me comí una frase en el primer párrafo. Disculpas.

– El gobierno actual no quiere financiar la construcción de más centrales nucleares,ESO NO IMPLICA QUE TENGA QUE CERRAR LAS YA EXISTENTES entre otras cosas porque son ellas las que dan estabilidad a la red. Sin ellas seríamos incapaces de recibir el suministro de la energía que necesitamos…por el momento.

responder
Droblo 20 abril 2009 - 11:23 AM

Lo de que hoy no baje el euribor no cambia nada, las diferencias son mínimas pero lo cierto es que las últimas declaraciones parece dejan claro que BCE no quiere bajar los tipos del 1% con lo que el euribor podría bajar bastante más pero también quedarse por aquí, al ser un tipo teórico dependerá mucho de las expectativas a futuro.
LO importante es que no se ve ninguna señal alcista.

responder
ICG = AHORRAR! 20 abril 2009 - 11:24 AM

————–

La limpieza que va a provocar la CRISIS-DEPRESIÓN que se nos viene encima la próxima década va a ser de las buenas…….

La limpieza étnica de los nazis se va a quedar pequeña comparada con lo que va a pasar en España. Y lo peor es que no es una broma. Todo el que no sea eficiente y eficaz va a ser ELIMINADO del sistema.

¡¡¡ LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR AMIGOS !!!

¡¡¡ AHORRAR, POR DIOS, AHORRAR !!!
¡¡¡ AHORRAR, POR DIOS, AHORRAR !!!
¡¡¡ AHORRAR, POR DIOS, AHORRAR !!!

responder
colores 20 abril 2009 - 11:25 AM

Hoy he escuchado en la radio a un empresario que tiene una hipoteca de 300.000 euros y para salvar su empresa ha solicitado un préstamo con la garantía de la vivienda, la nave industrial que carece de hipoteca.
Tasación (por la tasadora…recomendada de la entidad bancaria, que casualmente es la misma que facturo cuando solicito la hipoteca)
La casa en 2006- 300.000 euros………la casa en el 2009- 160.000 euros.
La nave industrial (usada como aval para comprar la vivienda) 350.000 euros, 2006- 100.000 euros 2009.
Deniegan el préstamo…….flipanteeeeeee, esto demuestra como realmente quienes crearon la burbuja fueron los bancos……..
Saludos desde la arcadia de mi ignorancia

responder
Johnny 20 abril 2009 - 11:29 AM

# 57 , Dooke

A los que participan en esa “manifa” me gustaria verlos hace un par de años, con sus “nunca baja”, “si pasa algo lo vendo y me saco un pico” , etc etc

Voy a montar un blog yo tambien http://www.ajoyagua.zulos.com a ver que tal

responder
Yo 20 abril 2009 - 11:30 AM

Aleluya!

Movistar baja precios para hacer frente a los operadores de bajo coste
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/04/20/economia/1240217418.html

responder
ICG 20 abril 2009 - 11:30 AM

—–

Por cierto, sobre la nueva medida anticrisis de Zapatero… esa que ha puesto otros 3.000 millones de euros en el ICO para ayudar a las pymes en los cobros…

Me pregunto: ¿Por qué no arregla como Dios manda el tema de los pagos?

Digo yo que si pusieran una ley que obligara a pagar a 60 días como MÁXIMO……. el problema estaba solucionado para todos, no?

Con lo fácil que es hacer BIEN las cosas… las seguimos haciendo como el cul… y putteando a los españoles. Así no salimos de la crisis seguro.

¿QUÉ LE COSTARÍA SACAR ESA LEY AL GOBIERNO?

Yo es que alucino con nuestros gobernantes……… y encima los partidos de la oposición no dicen ni pío !!!

Dioooos…….. qué país !!!!!!!

responder
Anónimo 20 abril 2009 - 11:38 AM

# 51 , andreu
20 de Abril de 2009, a las 11:01.

Es sintomático el hecho de que , desde que ha bajado de una forma tan rápida el típo euribor, en los portales inmobiliarios algunas propiedades que se ponen a la venta, han subido , en algunos casos , sustancialmente, su precio de oferta Esto pone de manifiesto, como, bien se me ha aclarado desde un foro de economía, que el valor de liquidación de un activo guarda una relación inversa con el tipo de interés al que se financia, dado que el tipo de interés fluctua como elemento regulador del ciclo económico el valor del activo debe reflejar las variaciones del mismo, por lo menos en el medio plazo. ¿ Estaremos ante un punto de inflexión en los precios de la vivienda?
—————–

Amigo Andreu… siento decirte que ERES MÁS PESADO QUE YO !!!

Siempre metes la cantinela del PUNTO DE INFLEXIÓN de la bajada de precios de los pisos…………………

Pero…… ¿¡¿¡ estás de coña o qué !?!?

Menudas tonterías dice este Forest Gump…… que ya hemos tocado suelo……. jajaja!!! Lo mismito que nos decía nuestro amigo Triset alias “el desaparecido”.

Triset, amigo mío… ¿dónde estás? (Espero que esté bien!)

responder
colores 20 abril 2009 - 11:38 AM

Las autonomías compran 10.764 pisos a las promotoras para pasarlos a VPO…….
Esto solo se explica por un fenómenos muy extendido en España…corrupción….no tiene ninguna lógica comprar si no es por el mangoneo del dinero público, pues compran a precios muy por encima del mercado.

responder
Movilízate 20 abril 2009 - 11:39 AM

¿Manifestación en favor de los que no pueden pagar su hipoteca? Propongo montar otra en favor de los que no quieren pagarla….y ¿por qué no en favor de los que no pueden pagar su alquiler? También otra en favor de los que tengan el sueldo congelado……
Muy en el fondo estaría bien un poco más de movilización social, que en este país parece que somos muy conformistas; pero no para quejarse a toro pasado, sino para impulsar entre todos una nueva realidad tanto a nivel económico, industrial o tecnológico….seguramente al otro lado de los Pirineos con estos niveles de paro ya estarían quemando autobuses…, ah claro, es verdad…yo es que no tengo ganas, con lo bien que se está en casita viendo la tribu!!!….

¡¡¡MOVILIZACIONES YA!!!

responder
Cuidadin 20 abril 2009 - 11:40 AM

Cuando los datos de inflación eran de un 3% todo el mundo se rasgaba las vestiduras hablando de datos maquillados, que la real era mucho mayor, que todo estaba manipulado etc. etc . Ahora que por primera vez, con los mismos parametros, dicen que baja un 0,1% es un dato aterrador y una verdad incuestionable. No entiendo nada, ¿nadie habla de esa pagina web que informaba de la inflación “verdadera”?.
Creo que tenemos mas profetas que el Antiguo Testamento.

responder
Maryju 20 abril 2009 - 11:42 AM

Perdonad si desde mi ignorancia digo alguna burrada pero…

Si desde que llego el euro los precios no han hecho mas que subir y subir de forma exagerada, que lo que antes valia 100 pesetas ahora vale un euro y asi… ¿De verdad seria mala una deflacion? ¿De versdad esta tan mal que los precios se deshinchen lo que se han hinchado con el euro y volvamos a unos precios aceptables? Vale que a corto plazo de malos resultados porque aumentara el paro, pero… A medio y largo plazo nos beneficiaria a todos y vale que sea una situacion anomala, pero es una situacion anomala que nos sacara de la anomalia que vivimos ahora son los precios actuales y nos devolvera a una normalidad en los precios … ¿No?

Lo dicho, disculpadme si he dicho una burrada gorda llevada por mi ignorancia en estos temas…

Un saludo

Maryju

responder
santi27 20 abril 2009 - 11:46 AM

La situación me recuerda un poco la empresa de la cual me despidieron. Hace dos o tres años empezó a ir mal y se comenzaron a montar comités de crisis y se contrato a expertos para rediseñar un plan de viabilidad y cada viernes se reunían 12 personas que el que menos cobraba 60 mil euros al año para tomar decisiones y sacar conclusiones.

Ya se que parece raro pero durante 3 años la solución contra el poco trabajo fue “gastar mas” parece ridículo ya que nadie se le ocurriría incrementar el gasto cuando le bajan los ingresos pero eso fue la política de mi empresa, total que tres años después la empresa acumulaba una deuda tremenda y seguía sin haber trabajo con lo cual despidieron a casi todo el mundo excepto a los jefes que siguen allí.

Al final como el que ha dicho que todo era humo, pues pasaba un poco eso, todo era crédito y inversión pero sin demasiado sentido y bueno no se si saldrán de esta pero lo veo difícil ya que la empresa se volvió tremendamente ineficiente.

responder
Anónimo 20 abril 2009 - 11:50 AM

# 64 , Yo
Movistar acaba de anunciar una rebaja de los SMS del 40%, que pasarán de los 15 céntimos actuales a 9 céntimos

responder
Optimista 20 abril 2009 - 11:51 AM

# 61 , ICG = AHORRAR!

No se si has pensado en lo rentable de ahorrar en este momento, piensa que cuando salgamos minimamente de la crisis va a haber una hiperinflación. Eso significa que si has ahorrado 1000€ de un dia para otro se convertiran en 500€.
Las oportunidades de la crisis son en muchas ocasiones conseguir precios competentes y descuentos suculentos. Por eso hay que sopesar mucho si lo mejor es gastar ahora para no perder después.
Es complicado…

responder
Anónimo 20 abril 2009 - 11:52 AM

the economist critica al gobierno español por gastar fortunas en subvencionar la compra de casas
http://www.idealista.com/news/archivo/2009/04/17/065104-economist-critica-gobierno-espanol-gastar-fortunas-subvencionar-compra-casas

responder
petas 20 abril 2009 - 11:58 AM

# 47 , Bishop

Deacuero contigo salvo en lo de que estas harto en que nos metan miedo, la mayoria de las veces nos lo metemos nosotros mismos.

responder
Droblo 20 abril 2009 - 12:00 PM

Parece una buena solución puesto que como nombre comercial CCM ya estará mancillado para siempre

http://www.abc.es/20090420/economia-banca/liquidacion-gana-fuerza-ante-20090420.html

responder
ICG = fyahball 20 abril 2009 - 12:02 PM

Veo dolor, mucho dolor…
Veo dolor, mucho dolor…
Veo dolor, mucho dolor…
Veo dolor, mucho dolor…

porque….. ¡LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR!

Jajajajaaaaaaaa !!!!! :D – :D – :D

responder
6 % PRONTO 20 abril 2009 - 12:03 PM

se terminaron las bajaditas de euribor

responder
Anónimo 20 abril 2009 - 12:05 PM

#47 Bishop

Supongo que te referirás a Corea del Norte.

responder
Red 20 abril 2009 - 12:08 PM

Liquidar, limpiar, desinflar, purgar
Esto es lo q hace falta, cuanto antes mejor
En tiempos de crisis la solución es GASTAR , pero gastar BIEN, si se gasta mal pues pasará como el comentario de “# 71 , santi27”
GASTAR en ver la situación REAL para poder ver el suelo y comenzar a mejorar

responder
colores 20 abril 2009 - 12:13 PM

En nuestro país existen dos grandes grupos.
Grupo fin de los días…suele ser personas empobrecidas por la crisis, que proyectan sus vivencias cotidianas hacia los demás, sus creencias se basan en la realidad y buscan en el fin del mundo, la resurrección de la carne (su economía, piensa que si el sistema cae no podrán embargar) separando a los malísimos(los bancos) de los justos (ellos) por ahora día a día se está cumpliendo su propia Simbología del apocalipsis financiero.
Grupo esperando al el mesías o yo te vote zapatero……….creo en ti, son personas que todavía viven bien, o trabajan en y del el sector económico………esperan la llegada del mesías y que la crisis sea historia por arte del milagro…Suelen tener mucha fe en la valoración de tasadores y van como los mormones en pareja, dando fe de que sus pisos nunca bajaran de precio……..para no caer en las garras de los bíblicos con un ere y no puedan pagar sus zulos habitacionales, simulan su miedo naturalidad y piden a la gente que consuma, que no sea pesimista.
La paz sea con todos nosotros…….y que el fin de los días nos pille limpitos……………….

responder
La SOLUCION 20 abril 2009 - 12:18 PM

Hablando de miedos:
En poco tiempo la REALIDAD se ha dado la vuelta en todos los datos, pero todavía hay foreros con el mismo discurso repetitivo y torturador.
Que no hay 6 % , bueno … alguna vez acertarán.
Vaticinaron el hundimiento de muchas cosas, bueno… ya llegará.
El fin del mundo, …también acertarán.
Mi enhorabuena, porque siempre tendrán razones para pensar, que tienen razón siempre, pero se basan en el ESLABÖN PERDIDO DE LA EVOLUCIÖN, porque haya el dato que haya, ellos van con el mismo discurso.
Complejo de inferioridad, psicopatía severa y creerse el centro del universo, una afección de nuestro tiempo…

responder
UNO MAS 20 abril 2009 - 12:23 PM

Buenos días ,

Si santander presenta dividendos el 1 de mayo, cuando debo comprar acciones para acceder a esos dividendos?. Puesto que ya sea publicado llego tarde o al ser a cuenta del 2008 ya no puedo acceder?

Gracias

responder
Hipo-critas 20 abril 2009 - 12:24 PM

# 71 , santi27
Ni tu ni el resto de mortales sabemos a ciencia cierta lo que le debemos a esos directivos que cobran 60 mil o mas al año y os explico:

-Mientras una compañia destine el grueso de beneficios a sus directivos ese dinero no caera en manos del inutil currela que en cuanto tiene 2 euros mas en el bolsillo en vez de un polo flash de limon se compra un magnum nata-choc.
-Es decir que gracias a que vuestros jefes se enriquezen bestialmente, sin repartir esa riqueza con vosotros, vosotros no estais mas jodidamente endeudados…

Imaginaros que vivimos en los mundos de yupi y que vuestra empresa reparte sus beneficios y que os sube la nomina una 40%, y lo que es peor que vosotros luego vayais a compraros una casa comforme a vuestro estatus social (un 30% mas de billetes en el bolsillo), y al firmar la hipoteca ya meteis no un 320 td sino una 535 td,
IMAGINAROS LA RUINA EN LA QUE ESTARIAMOS AHORA!!!!!

GRACIAS A TODOS LOS DIRECTIVOS Y JEFAZOS AMBICIOSOS QUE PAGAN MENOS A SUS EMPLEADOS Y GANAN MAS…
…OS DEBEMOS NUESTRAS MINI DEUDAS!!!!

responder
chano 20 abril 2009 - 12:24 PM

El problema no esta en las materias primas, “cada vez mas baratas”, sino en el sector servicios. ej:
Arreglo fregaplatos, solo desmontar la bomba de agua y quitar cristal que la obstruye.
Desplazamiento 24 €
Mano de obra 36 €
Iva 9 y pico €
Total 70 €
Tiempo empleado por el tecnico en desplazamiento y arreglo 15 + 10 = 25 min.
Trabajando 8h diarias sale 1344 € diarias.
Yo farmaceutico salario neto mes 1400 €. Creo que me equiviocado estudiando.

responder
Droblo 20 abril 2009 - 12:24 PM

70 La deflación es mala para las familias porque quien más quien menos tiene alguna propiedad pero sobre todo es malísima para empresas y bancos porque tienen muchos activos y si a ellos les va mal afectará mucho a las familias, aunque no tengan propiedades…

Por ejemplo, Nokia ha bajado su beneficio respecto al año pasado un 90%, eso sin deflación, ¿cuanto crees que ganará si dentro de un año encima tiene que vender un 10% por debajo? ¿Y cuantos trabajadores pagarán por eso con el paro?

81 Encasillar nunca es bueno, pero algo te has aproximado…

responder
Wetex 20 abril 2009 - 12:25 PM

Hola,

Siempre se ha dicho, hace poco, que en tan solo mencionar la palabra inflación… La inflación subía.

Pues imaginar hoy, con la cantidad ingente de dinero nuevo que se esta imprimiendo. Que de momento esta parado, para pagar los pufos de los bancos… Pero que tarde o temprano saldrá en tromba.

A los ciudadanos de pie lo que nos interesa es tener poca volatilidad economicamente hablando. Y una visibilidad más o menos estable a largo plazo.

Ya que vamos a pagar el “pato” tanto si hay inflación, deflación, hiper, mega, depre, etc… Lo que no nos interesa es pasar de un estado a otro en poco tiempo.

Economicamente hablando siempre sera mejor una inflación controlada y constante. Ya que sin inflación no hay crecimiento económico.

Y recordar que la economía es mayormente un estado de confianza. Sin confianza no hay nada, no hay movimiento.

Y por último, los extremismos que están triunfando, entre los deflacionarios y/o hiperinflación, todos amantes del fin de mundo, ya cansan.

Para la gente de pie les interesa una cierta tendencia alcista en todos los sentidos (las partes buenas y malas) y una cierta “tranquilidad” en los hechos.

Mientras que para algunos, básicamente especuladores, les interesa aquello de río revuelto ganancia de pescadores.

Saludos.

responder
ICG 20 abril 2009 - 12:29 PM

# 73 , Optimista
20 de Abril de 2009, a las 11:51.

# 61 , ICG = AHORRAR!

No se si has pensado en lo rentable de ahorrar en este momento, piensa que cuando salgamos minimamente de la crisis va a haber una hiperinflación. Eso significa que si has ahorrado 1000€ de un dia para otro se convertiran en 500€.
Las oportunidades de la crisis son en muchas ocasiones conseguir precios competentes y descuentos suculentos. Por eso hay que sopesar mucho si lo mejor es gastar ahora para no perder después.
Es complicado…
—————————–

Estoy de acuerdo contigo. Es muy posible que se produzca la hiperinflación que tú indicas… pero NO en España, sino en Europa o USA.

Pero… contéstame a esta pregunta:

¿sabes lo que hará TRICHET y BERNANKE en cuanto vean atisbos de hiperinflación?

Foreros…… ¿sabéis la respuesta?

Vamos… contestad a la pregunta! Respondedeme y no os escondáis. No miréis para otro lado porque no os guste la respuesta.

P.D.: La respuesta es esta: SUBIRÁ los los tipos de interés todo lo que haga falta… hasta controlar la inflación. Y si la hiperinflación llega al 6% los tipos de interés los pondrá en el 7% y ya sabéis por dónde andará el euribor……..

Optimista… ¿Quién estará peor? ¿Los endeudados o los ahorradores?

Tú mismo……. yo lo tengo claro.

responder
chino 20 abril 2009 - 12:30 PM

hola tropa!!
hace mucho que no escribia, en parte porque no habia nada que comentar y en parte porque habia perdido las ganas por escribir.
bueno al grano. hoy toka un tema interesante, el tema de la deflacción. creo firmemente que se va a producir deflacion y va a ser durarera y larga. el motivo, pues que se esta produciendo una deflacion en salarios que no se esta teniendo en cuenta. muchos trabajadores que pierden su trabajo podran obtener otro recortando su salario (en el futuro) ya que en el presente ya estan deflactados (el cobro de paro). este deflactor salarial afectara a la cantidad de productos que pueda consumir, por lo que el precio bajara debido a que la demanda no podra pagar el precio fijado. esta es la espiral maligna. la espectativa de menor precio puede ser interesante en articulos de gran precio (pisos sobre todo y automocion) pero no en otros articulos como alimentacion, energia, telefonia, electronica, ropa, etc. por lo tanto no estoy de acuerdo con lo expuesto en el articulo.
Por lo que la deflacion vendra aparejada por el paro y no espectativas de menor precio.
para salir del embrollo economico actual creo que deberia producirse dos escenarios:
– intervencion en vivienda provocando caida del 50%. la idea es evitar mas sobreendudamiento en este punto. politicas como la sueca en materia de vivienda serian efectivas. se ha comentado mil millones de veces que los ciudadanos no puede destinar mas de un x4 de su sueldo bruto en hipoteca ni mas del 30% de su salario al pago de la letra. Mientras esto no cambie, nos vamos a pique. Una casa debe pagarse en no mas de 20 años (ojo cualquier ciudadano).
– proteccion del ciudadano. cualquier mercado se basa, y es pilar fundamental, en el ciudadano. si el ciudadano vive mal (paro, bajo salario, etc) el mercado se resiente, y viceversa. es desde la mejora del ciudadano como se mejora la economia y no al reves.
salud!

responder
Es lo que hay 20 abril 2009 - 12:32 PM

# 78 – 6 % PRONTO….# 61 , ICG = AHORRAR!

Para 3000 Euros que tienes en el banco, ¿te crees que te forraras a costa de las subidas o bajadas de los tipos o el Euribor?…ilusos juajuajua…como decia aquel…veo dolor mucho dolor..y mira, ni se le ve..claro como solo veia dolor.

Saluodos

responder
Chucky 20 abril 2009 - 12:38 PM

Buenas. Yo soy uno de los clientes (de momento) de CCM. Hagamos un ejercicio de imaginación al estilo “wat if?”: ¿Qué pasaría si liquidaran CCM? Yo pienso que alguna otra caja se hará cargo de los ahorros que pueda haber mientras que el Estado (es decir, entre todos) se hará cargo de las deudas.

Lo que más me jo.de es que hayan sido unos pocos haches_de_pe (entre directivos, políticos y familiares y amigos de esta gentuza) los que han jo.di.do al resto de clientes de la entidad.

En fin, si veo que se pone fea la cosa, ¿me dará tiempo a pasar mis ahorros a otra entidad?

responder
Soy pobre 20 abril 2009 - 12:38 PM

# 86 , Droblo

Antes del Euro, Europa era cara para nosotros, hoy estamos equiparados en precios pero no en el resto, deflacion en nuestro pais no sería tan malo, siempre que sea en los sectores que se han disparado, sobre todo en servicios, veremos los precios qeu hay este verano en Ibiza, tradicionalmente por encima de los 1000€ veremos a que precios ponen este verano

responder
Droblo 20 abril 2009 - 12:39 PM

90 ¿en el banco? No, desde lo de CCM lo tiene en un hoyo en el campo

responder
chino 20 abril 2009 - 12:40 PM

# 86 , Droblo
no estoy de acuerdo. la deflacion es mala para quien tiene deudas y buena para quien tiene ahorros. el sistema actual se basa en endeudarse cada vez mas, y eso se ha visto que es inviable.
salud!

responder
Yo 20 abril 2009 - 12:41 PM

10 medidas desesperadas anticrisis

Lo que sigue no son recomendaciones ante la falta de liquidez, sino las opciones desesperadas que algunos individuos han encontrado para afrontar el “bache” pecuniario que les hace zozobrar.

1. ATAQUE A LA MANSIÓN DEL BANQUERO
2. SECUESTRAR AL JEFE
3. LA CIBERVENGANZA
4. VENDER ÓVULOS
5. HACER LA CALLE

Más en… http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/medidas-desesperadas-anticrisis-3194316.htm

responder
colores 20 abril 2009 - 12:42 PM

Ojos que no ven, corazón que no siente, dice el saber popular. Y esta parece ser la máxima del ministerio que dirige Celestino Corbacho, que desde el pasado mes de octubre no publica la tasa de cobertura del desempleo. Es decir, la relación entre el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo y los que reciben alguna prestación de carácter económico, ya sea de carácter contributivo o asistencial………….imaginaos la catadura moral y democrática de nuestra clase política…………sacado de cotizalia

responder
Copero 20 abril 2009 - 12:47 PM

Que cacao tengo en la cabeza!!!, Ya no sé ni quién soy!!!

Por un lado, y tratando de encasillarme en la división del mundo según colores:

# 81 , colores

Pues la verdad es que, en lo particular, no me van mal las cosas. Soy de los que vaticinan que la cosa está mu malitar (como diría chiquito), pero a mí me va bien (tengo salud, amor, y algún eurillo suelto), pero sería de necios no ver la globalidad y hacer la analogía “a mi me va bien”= “a todo el mundo le va bien”. Con un dato no se puede construir una estadística.

Por otro lado, no creo en ZP ni en Obama, vaya novedad, y tampoco tengo fé en la incorrptibilidad de la carne ladrillil.

Es más, soy moderadamente optimista, pues si bien el tsunami económico que nos va a dejar la crisis en España va a ser de aupa, de vez en cuando, como en las cenas copiosas, no viene mal hacer una purga que deje cada cosa en su sitio, y volver a reconstruir de una forma más saneada y a poder ser, con mejores cimientos, pero como en toda enfermedad, un claro ejemplo de que se lucha contra ella es la presencia de fiebre, aunque de momento, no veo suficiente fiebre en nuestro país.

Por otro lado, y si atendemos caso a nuestro amigo

# 87 , Wetex

Pues no sé a qué tribu apuntarme. Habrá un período de deflación (pero eso sin dudarlo, aunque sólo sea por el mecanismo matemático de cálculo. Pero es que creo, que después va a venir la típica hiperinflación que sucede a un período de este tipo, con el miedo de que sea a nivel europeo, nos suban tipos a todo tren, y nosotros sigamos con nuestra crisis, nuestro paro y una letra creciente por minutos.

Y por no saber cómo clasificarme, no sé si voy a seguir siendo copero, ya que la jugadita que le está preparando la COPE (y vete a saber si estará el “consejo” de Rajoy detrás), prepara la salida de Federico J. Losantos y César Vidal, y detrás de ellos la mía, a la emisora donde decidan trabajar.

Así que, dónde estoy?

Un cordial saludo.

responder
Mrc 20 abril 2009 - 12:48 PM

# 94 , chino

Y por eso opino que para los ya endeudados lo mejor no es ahorrar, sino gastar poco y usarlo en amortizar deuda. Por supuesto, dentro de las posibilidades de cada uno.

responder
Soy pobre 20 abril 2009 - 12:48 PM

La subidita del Euribor es normal si tenemos en cuenta que los planes eran de de tener el tipo de BCE al 1% y esta al 1.25%, de tal forma que la diferencia la pagaremos nosotros y como no lo podian subir de golpe…, además este finde no ha pasado nada que implique cambio de tendencia, ademas creo que se estancara sobre el 1.76% a espera de lo que haga trichet el proximo mes,

# 78 , 6 % PRONTO, eso es como cortar las piernas a un niño para que se este quieto, funciona pero tiene un pequeño efecto secundario

responder
Droblo 20 abril 2009 - 12:54 PM

# 91 , Chucky, la idea es repartir todos los activos de CCM entre otros inversores interesados, los clientes los cogerá alguna otra caja, los pìsos lo mismo los compra Amancio Ortega, la aprticipación en el aeropuerto ponte por caso Air Europa…creo es buena solución desmenuzarla porque como nombre comercial está muy dañado para conseguir nuevos clientes y crecer que es a lo que aspira cualquier empresa.

responder
chino 20 abril 2009 - 12:58 PM

# 98 , Mrc
eso que comentas es una forma mas de ahorrar….

responder
Johnny 20 abril 2009 - 1:00 PM

Buenos días:

Yo la única ventaja que le veo a la deflación es que nos podramos tomar algo fuera de casa (bebida o comida) sin que te atraquen. En este país nos hemos que tenido que acostumbrar por narices que cualquier “desertor del arado” nos cobre un pastón por servicios que muchas veces le había costado un par de meses aprender a realizarlos. Dentro de unos meses voy a tramitar la realización de una reforma en una vivienda de mis padres, y pienso apretarles tanto a los “paletas” que al final me la van a realizar pagándome ellos a mí; me voy a resarcir de años de abuso.
Un saludo a todos los foreros.

responder
Droblo 20 abril 2009 - 1:01 PM

BOA también presenta resultados positivos en el primer trimestre…aunque como en el resto de presentaciones de la banca americana queda la duda del tema de la trampa contable en la revaluación de los activos…

responder
kiko llaneras 20 abril 2009 - 1:04 PM

# 53 , Dooke

Respecto al IRPH, con este dato podemos evaluar el modelito que planteé aquí hace dos meses:

Febrero: El IRPH estimado con el modelo fue un 4.45, frente al 4.33 real.
Marzo: El IRPH estimado con el modelo fue un 3.62, frente al 3.82 real.

Como esperábamos, el modelo ha sobreestimado ligeramente las caídas del IRPH, pero viniendo de un 5% cuando hicimos la predicción, la cosa no está mal (la sobreestimación de la caída es de un 16%).

Uno puede preguntarse por qué el hecho de que los bancos hayan subido los diferenciales —haciendo diverger los tipos reales respecto al Euribor— no ha afectado más a la predicción del modelo. Se me ocurren dos explicaciones (seguramente combinadas):

(1) que el efecto es todavía pequeño, pero será evidente cuando el Euribor se estabilize (es decir que el modelo empeorará).
(2) que los bancos actuaron igual en otras bajadas, como en 2001, de forma que dicho efecto ya esté en cierta medida contenido en el modelo.

Más información: El Euribor bien, gracias, pero ¿qué pasa con el IRPH?
Gráfica actualizada: Aquí.

responder
Droblo 20 abril 2009 - 1:06 PM

103 Si serán sospechosos que son del doble de beneficio por acción de los que reportó para el primer trimestre de 2008…

puestos a chiste, prefiero los de mi página

http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

responder
Mrc 20 abril 2009 - 1:20 PM

Chino, no creas. Por aquí los ahorratodoloquepuedas dicen que si luego te quedas en paro y no has ahorrado por amortizar la pringas…

responder
Anonimo 20 abril 2009 - 1:23 PM

Otra hondonada de REALIDAD:
http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=2132769&idtel=RV011BSCH.
¿no se iban a hundir los bancos con los pisos?

responder
Soy pobre 20 abril 2009 - 1:27 PM

# 106 , Mrc

Pero pringas menos

responder
Johnny 20 abril 2009 - 1:29 PM

Soy funcionario y después de muchos años de pérdida de poder adquistivo, y ver como nos subían la previsión de inflación del gobierno (por ejemplo si preveían un 2% y luego resultaba que era del 3,5% nos teníamos que fastidiar), voy a disfrutar de precios en caída libre, y a ver el gobierno que se atreve a reducirnos el salario (el gobierno que lo haga le metemos una huelga que se van a c.a.g.a.r., y que se olvide de ganar más elecciones).
Un saludo a todos.

responder
La SOLUCION 20 abril 2009 - 1:30 PM

CURSO BASICO PARA AHORRADORES
Ibex 35 (media) a 7000 hasta 9000: 22,222 % de subida.
¿Los mercados desconfían como los pusilánimes?

responder
Anónimo 20 abril 2009 - 1:32 PM

# 109 , Johnny

Ya le metereis la huelga a la oposición o a alguna presidenta…

responder
Droblo 20 abril 2009 - 1:32 PM

Oracle compra Sun Microsystems que a su vez quería ser comprada por IBM…estas cosas son muy positivas, que haya opas significa mucho, hoy también pepsi ha decidido comprar parte de sus embotelladoras…no es para lanzar las campanas al vuelo pero eso es lo que se llama DINERO FINAL

responder
Mrc 20 abril 2009 - 1:32 PM

# 108 , Soy pobre

Yo lo veo obvio, efectivamente.

responder
RABIEO 20 abril 2009 - 1:35 PM

Buen post…

ahora dirán que la solución pasa por subir la gasolina.

Así el dato del IPC será mayor que 0.

Además cumplen con aquello de “echar gasolina al fuego”

responder
Madoz 20 abril 2009 - 1:44 PM

Un fondo soberano chino va a venir de compras a España.
Aquí como somos muy toreros, no vamos a vender nada, pero claro, luego hay que aguantar las cornadas…
Un saludo

responder
Johnny 20 abril 2009 - 1:46 PM

Droblo, ¿donde has leido lo de Oracle?

Me gustaria leer la noticia, gracias ;)

responder
Sandra M 20 abril 2009 - 1:54 PM

una pregunta tonta, seguro que ya se ha hablado de ella en otras ocasiones

Si la escritura de préstamo tiene fecha de 15 de abril, ¿cuando se realiza la revisión, cada 15 de abril o cada 15 de mayo?

He vuelto espesa de las vacaciones

responder
Johnny 20 abril 2009 - 1:54 PM

Gracias Droblo, menudo pelotazo los de Oracle.

responder
Observador 20 abril 2009 - 1:57 PM

No sé si que ORACLE compre Sun es un sintoma de fortaleza de la primera y debilidad de la segunda o es un sintoma de necesidad de la primera y necesidad de la segunda.

ORACLE lleva comprando cosas completamente heterogéneas desde hace años, pero difíciles de digerir si baja en bolsa, de momento el tsunami de la bolsa, está pasando de puntillas por las compañías de tecnología pero si baja demasiado la acción, ORACLE podría tener problemas (aunque sospecho que va a comprar Sun a precio de saldo)

responder
rcalber 20 abril 2009 - 1:59 PM

# 117 , Droblo

¿no vas a hacer mas encuentas en tu pagina?

responder
Observador 20 abril 2009 - 2:01 PM

Pues no es a precio de saldo, ofrece un 42% sobre el cierre, si no me equivoco los ingresos fundamentales de Sun vienen de los servidores, no parece diversificar mucho y si es para influir en java no creo que les dejen.(A Microsoft seguro que no le dejarían, ja,ja)

responder
ICG 20 abril 2009 - 2:03 PM

———
Los españoles han comprado 470.000 televisores que no servirán en un año
———

@Daniel Toledo – 20/04/2009 06:00h

Ver para creer. O mejor dicho, comprar para no ver. Eso es lo que les va a pasar a los 470.000 españoles que han comprado televisores analógicos en el último año pese a que en 2010 llega el apagón. Exactamente, el 10% de los aparatos comercializados.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/20/noticias_42_espanoles_comprado_470000_televisores_serviran.html
—————

Jajajaaa!!! Qué país….. la virgen, qué país!!!

Yo hasta lo veo normal… entre que los españoles somos unos pseudo-analfabetos (la mitad de los españoles sólo tiene primaria aprobada) y que los vendedores de televisores son tan Hijos de Putta como los banqueros que nos dejaron endeudar… pues hala! Ahí está el resultado de la mezcla del inculto y el listillo de turno.

Yo es que no sé si pidiendo la desnacionalización me la aceptarán… porque ser español es dar pena.

Un saludo y ánimo! Que ya se ve la luz del final de la crisis……

responder
ICG 20 abril 2009 - 2:09 PM

————–
Trabajo deja de publicar la tasa de cobertura del paro en plena escalada del desempleo
————–

@Carlos Sánchez – 20/04/2009 06:00h

Ojos que no ven, corazón que no siente, dice el saber popular. Y esta parece ser la máxima del ministerio que dirige Celestino Corbacho, que desde el pasado mes de octubre no publica la tasa de cobertura del desempleo. Es decir, la relación entre el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo y los que reciben alguna prestación de carácter económico, ya sea de carácter contributivo o asistencial.

El último dato oficial se publicó el pasado mes de septiembre, pero desde entonces esta estadística ha desaparecido del mapa de publicaciones oficiales. Hasta la Síntesis de indicadores Económicos, dependiente del Ministerio de Economía, ha dejado de dar cuenta de la tasa de cobertura, un indicador clave para entender el grado de protección de los parados. Cuando se publicó por última vez la cobertura en términos brutos (es decir relación entre beneficiarios de prestaciones del sistema general y de renta activa de inserción y el paro registrado total) se alcanzó una tasa de cobertura del 86,9%.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/20/noticias_7_trabajo_publicar_cobertura_plena_escalada_desempleo.html
———————

Eso, eso….. mejor no dar datos y esconderlos, así el españolito de a pie no verá que estamos en crisis y volveremos a ver la luz! La crisis se acaba oiga!!! Entérese!!! Que ya vamos pa’ rribaaaa!!!

Lo siguiente que tiene que hacer ZP es no publicar los datos del paro ni la producción industrial ni la tasa de ocupación ni el informe de ventas de coches ni la evolución del precio de la vivienda.

¡¡¡ Zapatero !!! Que se te han olvidado estas medidas anticrisis que son BUENÍSIMAS para empezar a remontar en marzo como ya adelantaste en enero………

Y es que me RÍO por no LLORAR……. !!!!!!!

responder
Yo mismo 20 abril 2009 - 2:12 PM

# 123 ICG
Me parece que aquí el único analfabeto eres tú,……. o no sabes que existen descodificadores en el mercado (algunos por menos de 50€) que se utilizan para las televisiones analogicas. Deja ya de insultar gratuitamente, que yo me siento muy orgulloso de ser español….y ojalá te pudieran desnacionalizar para que te fueras a decir paridas a otro lado.

responder
tron 20 abril 2009 - 2:15 PM

123 ICG

también hay bastantes de esas TV´s que van para el norte de Africa, Sudamerica, paises del este de Europa, etc. donde el apagón analógico aún tardará en llegar… No olvidemos que en muchos casos los TV´s analógicos salen mucho mas baratos…

responder
Anónimo 20 abril 2009 - 2:16 PM

Yo soy autonomo, no he cerrado todavia y ahora mismo hace un año que pago por trabajar , y desearia trabajar de valde , es decir que al menos cubriera gastos , y de que comemos pues me quedan recursos para seis meses y despues sere un parado oficial , con 56 años y un futuro mas negro que el alma de un etarra , y el sistema me adeuda dinero pero la burocracia que mas parece burrocracia no responde.

responder
Droblo 20 abril 2009 - 2:16 PM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el domingo que se asegurará de que el dinero de los contribuyentes aplicado al rescate gubernamental de instituciones financieras no termine en un agujero negro.
Durante una conferencia de prensa al concluir la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago, se le preguntó si los exámenes que su gobierno está efectuando a ciertos bancos pudieran derivar en el despido de algunos ejecutivos bancarios.
Obama respondió que el gobierno desea intervenir lo menos posible, pero aclaró que es necesario que haya “transparencia y rendición de cuentas” en la forma en que se maneja el dinero del rescate financiero.

PERO

Hoy mismo:
AIG recibirá 30.000 millones de dólares más del Tesoro…
PD – Rcalber: no, apenas participa el 5% de los lectores, no merece la pena.

responder
Capa 20 abril 2009 - 2:17 PM

Hagan lo que hagan con las estadísticas van a tener que empezar a pagar subsidios por un tubo. Si no quieren que las revueltas populares empiecen. Los sindicatos podrán continuarles agradecidos algún tiempo pero la gente tiene que comer… Se trata de profundizar en la “andalucionalización” España: pagar subsidios y subvenciones a los suficientes para seguir ganando elecciones. Lo que pasa que el invento puede salirnos demasiado caro.

responder
Atis88 20 abril 2009 - 2:17 PM

Esta noticia no hay por donde cogerla; Cero Zpatatero anuncia menos desempleo, perdón, que después leyendo dice más exactamente que el paro seguirá aumentando pero en menor proporción. Si es que hay que jod… ¿Porqué están tardando tanto con la moción de censura?. Este desgobierno está embargando el porvenir de la presente y futuras generaciones.

http://www.expansion.com/2009/04/18/economia-politica/1240047097.html

responder
Soy pobre 20 abril 2009 - 2:20 PM

# 123 , ICG

TV analogica + TDT, posiblemente integrado en el DVD o algo asi, te sirve para que no tengas que cambiar de TV con TDT integrada, no necitas 20 TDTs, con uno vale, ademas esas son mas baratas, ¿no eres tu el defensor del ahorro?

responder
ICG 20 abril 2009 - 2:20 PM

# 126 , tron

también hay bastantes de esas TV´s que van para el norte de Africa, Sudamerica, paises del este de Europa, etc.
—————-

¡¡¡ No me joddas que ya nos están diciendo A LA CARA que somos el norte de África….. !!!

Joer tío… qué bien lo llevas. A mi me da vergüenza ser los “Africanos del Norte”.

Porque no debemos negarlo. Los europeos nos consideran eso. Sólo hay que ver que ellos llevan un año sin vender esos aparatos y en cambio nosotros sí los vendemos… qué pena!

responder
Lucas 20 abril 2009 - 2:21 PM

Si supiésemos las cifras reales de personas en paro así como las que ya no tienen cobertura y estan viviendo en la deseperación se nos pondrían los pelos de punta, pero este gobierno falso marxista adecuado a los tiempos, no tiene problemas, simplemente falsea los datos y publica los que quiere que le son menos dañinos.
Tambien miente en todo lo que se refiere a datos económicos, en déficit, deuda, prestaciones, en todo.
Me recuerda este inútil presidente nuestro a Ceaucescu en Rumanía en sus tiempos, en el sentido de que cuando en esos inviernos crudos y la genta las pasaba canutas, este ordenaba que en los partes meteorológicos siempre restaba ocho o diez grados menos, si había veinte bajo cero o más radiaban catorce. Esto lo pude comprobar estando allí años después, com`ré varios termómetros y sólo tenían en negativo hasta 14º, pués eso hace nuestro iluminado guía socialista, mentir cual dictador progre, y hay quien le cree y apoya a pesar de ver como está la cosa.
Viva el Socialismo Zapateril.

responder
Tadeo 20 abril 2009 - 2:23 PM

Este pais no se va a pique. ¡Se ha ha ido a pique ya! Lo que estamos viendo son los efectos de la demolición retardada de todo el castillo de naipes.
El pais se estaba yendo a pique cuando ZP alardeaba hace un año y medio de jugar en la champions, con el aplauso general de todo un complejo mediático que ha hecho posible la mayor ocultación de la verdad de la historia de España, o sea el mayor fraude electoral de su historia.
Muchos españoles se han quedado con la boca abierta y en el paro; los otros, los antipatriotas, los que alertaban de lo que estaba sucediendo, sólo tienen el recurso de la pataleta, nada mas.
¿Se acuerdan del debate Solbes-Pizarro? ¿Se acuerdan lo que decían los medios acerca de las bondades dialécticas del ahora repudiado Solbes? Yo sí me acuerdo, no hace tanto. Aquello no era dialéctica, aquello era simplemente ocultación de la verdad.
Pero esos mismos que así han tratado la realidad, nos van a volver a pedir que les votemos, y nos están diciendo que están haciendo esfuerzos denodados para salir de una crisis que ellos no han creado, que viene de fuera. Yo me pregunto ¿Es posible que aún haya alguien que dé algún crédito a sus palabras y argumentos?

responder
Carlos Lopez 20 abril 2009 - 2:26 PM

# 112 , Droblo
me parece una excelente noticia la de la compra de sun por parte de oracle, es una empresa con mucho líquido y unas cuentas muy saneadas y no me extrañaría que encontrase unos buenos chollos entre tanta caída bursátil. Con la sangría que ha habido en los mercados, alguna empresa queda muy infravalorada, a ver si se anima el mercado.

responder
Observador 20 abril 2009 - 2:29 PM

Yo si recuerdo aquel debate, Solbes mintió como un bellaco, pero Pizarro estimaba crecimientos de entre el 1,5 y 1,7 si no recuerdo mal.

Tampoco entiendo porque todo el mundo dio tan claramente ganador a Solbes, a mi me parecio que cada uno estaba en su papel

responder
Carlos Lopez 20 abril 2009 - 2:31 PM

# 122 , Observador
Si no recuerdo mal es la primera compañía de hardware que compra oracle, siempre se ha llevado bien con Sun incluso hace años vendían unos “appliance” que eran sistemas oracle directamente en máquinas sun sin necesidad de sistema operativo.
Por otro lado si impulsa más la plataforma Java puede ayudar a Larry Ellison a hacer pupa a su mayor enemigo. Microsoft

responder
ICG 20 abril 2009 - 2:32 PM

# 131 , Soy pobre
20 de Abril de 2009, a las 14:20.

# 123 , ICG

TV analogica + TDT, posiblemente integrado en el DVD o algo asi, te sirve para que no tengas que cambiar de TV con TDT integrada, no necitas 20 TDTs, con uno vale, ademas esas son mas baratas, ¿no eres tu el defensor del ahorro?
—————

Si me parece muy bien….. pero ¿por qué no imitamos a los paises europeos como Francia? Ya que no innovamos… ¿Por qué no imitamos a superpotencias como Francia o Alemania? Lee el artículo y verás como ellos hace un año que prohibieron la venta de esos aparatos….

Me estás diciendo que NO somo europeos… pero SÍ tenemos precios de europeos?¿?¿?

¿Por qué nos cuesta la vivienda, los coches, la comida y la gasolina igual que a los europeos? Encima teniendo salarios africanos……

¡¡¡ Y NADIE SE QUEJA !!! Lo vemos normal….. pues entonces nos merecemos lo que nos está pasando.

Saludos Soy pobre.

responder
Droblo 20 abril 2009 - 2:32 PM

135 sí, yo no conozco bien el tema pero IBM quiso comprar SUN y SUN dijo que no y se desplomó en bolsa, IBM volvió a repetir una oferta y volvió a decir que no y ahora la ha hecho Oracle y han dicho que sí…
lo mismo es una gota en el océano que no lleva a nada pero si unas empresas empiezan a ver interesantes a otras y además tienen dinero para comprarlas…eso es una muy buena señal…que puede sea la excepción que confirma la regla pero bueno, buena noticia es.

En cualquier caso, tal y como está la bolsa todo lo que sea dinero final, dinero que quiere invertir y no especular, es bienvenido.
Hoy mismo hemos visto cómo hace falta poco para que todo se caiga muy rápidamente…

responder
Pepiño the best 20 abril 2009 - 2:33 PM

Que nadie se engañe. Las próximas elecciones, europeas, autonómicas, locales o legislativas las volverá a ganar el PSOE.
Su mensaje es muy elemental:
“Nosotros no somos culpables de la crísis actual ni de nada. Los únicos responsables son los de derechas, señores Bush, Aznar, Rajoy, Montoro,etc.”
“Eso sí, mientras el PSOE esté en el poder no dejará abnadonado a ningún necesitado, habrá ayudas y subsidios para todos”
“Si el país sufriese la desgracia de que el PP accediese al poder los pobres y desfavorecidos, ya podían temblar. Desaparecerían las ayudas y los beneficios sociales, al propio tiempo, los ricos les explotarían sin ningún freno estatal.”
Este sencillo mensaje, que aquí se ha expuesto esquematicamente, es presentado de forma mucho más sutíl y elaborada, reiterada e insistentemente en los medios de comunicación controlados por el PSOE, que son la mayoría, y apoyados por Sindicatos, Actores de la ceja, Asociaciones subvencionadas. etc.
Un país, como la España actual, con un bajo nivel intelectual, sin criterio, sin iniciativa y con una oposición acomplejada, temerosa de que la acusen de radical y extrema esta condenada al fracaso. Nuestro horizonte: Bolivia, etc.

responder
Spil 20 abril 2009 - 2:35 PM

Buenas tardes,

Este des-Gobierno que está arruinando España ve como única salida para seguir en el Gobierno “Andalucizar” España,o sea implantar el PER a nivel Nacional en vez de centrar sus esfuerzos en que las empresas no sigan cerrando y destruyendo puestos de trabajo,MENOS SUBSIDIOS Y MAS REFORMAS LABORALES Y ESTRUCTURALES PARA FOMENTAR LA CONTRATACIÓN Y EVITAR EL CIERRE DE EMPRESAS.

La implantación de mas subsidios vía incremento de la deuda pública
va a deteriorar mas la economía Española,el PER Andaluz lo pagámos todos,si se amplía a toda España¿quién lo va a pagar?,¿el resto de la UE?,mas tarde o mas temprano todos éstos desmanes económicos habrá que pagarlos vía impuestos,a menos gente trabajando mas impuestos para el resto.

El PSOE arruina España por segunda vez,pero la gran incultúra popular hace que una gran parte de la población no se entére.

responder
Droblo 20 abril 2009 - 2:36 PM

138 ¿Por qué prohibir la venta de unos aparatos que con un pequeño tdt de 30 euros permite ver todos los canales? Yo lo tengo así y no compraré una tv nueva hasta que se me estropee…
no sabía que además de todo lo demás fueras incoherente con tus propios planteamientos: ¿No defiendes el ahorro?

responder
tron 20 abril 2009 - 2:37 PM

132 ICG,

si te dieras una vuelta por Berlin o por Dresden (RFA) verias como alli aún se venden TV analógicas que son compradas por Checos, Polacos, Hungaros, etc…

Europa no nos considera “Africanos del norte”. BSCH, Santander, Inditex, Indra, Repsol, por poner unos cuantos ejemplos son mas que respetados en el ámbito europeo. La imagen del pais en el mundo ha cambiado mucho desde el “Spain is different”, ciertamente no tenemos una imagén de disenyo como Italia o de ingenieria como Alemania, pero cierto respeto si que se nos tiene ya.

Y como ejemplo te diré que un bancario (que no banquero) en private equity amigo mío se quejaba el otro día de que cada negocio interesante en renovables que encontraban les era “pisado” por Santander o BSCH,

en Nueva York!!

responder
Observador 20 abril 2009 - 2:39 PM

Puede ser, pero parece que el enemigo de Larry Ellison es todo el mundo, con IBM se peleó desde el principio con la base de datos pura, con Microsoft desde los tiempos de CORBA y DCOM, con SAP con los CRM y con la compra de People/JDEdwards, esto sería enfrentarse con DELL e IBM, demasiados bocados y demasiado seguidos.

Desconfio de esas compras que lo único que parecen buscar es fagocitar cartera, no sé como les ha ido en USA pero aquí, la compra de People no ha hecho algo más grandes que la suma de las partes.

Por lo de la liquidez, les pasa a todas las grandes del sector, yo creo que es psicosis por lo del 2001, Microsoft lleva formando capital desde hace muchísimo tiempo, pero son reservas estratégicas, en informática se te puede acabar una posición predominante de la noche a la mañana y entonces necesitas dinero para invertir y ponerte al día.

responder
Yo 20 abril 2009 - 2:40 PM

Bank of America gana más de lo previsto pero advierte: podría ser un espejismo.

http://www.expansion.com/2009/04/20/inversion/1240226574.html

responder
Encuesta de TDT 20 abril 2009 - 2:44 PM

# 142 , Droblo

Que sí…. que mejor cuanto más barato. Pero qué les cuesta copiar las medidas de Alemania o Francia?

Me parece perfecto sea más barato… pero cuántos habrán comprado sin que les informaran que necesitan el otro aparatito… A saber cuántos el año que viene, cuando cambiemos a la TDT, no tendrán esos 30 euros para comprarlo.

Por cierto, que yo creo que el aparatito de TDT debería ser GRATIS porque es una OBLIGACIÓN de cambio…… ¿no creéis?

A ver… Encuesta:

¿El aparatito de TDT debería ser GRATIS por ser algo a lo que nos obligan?

Sí debería ser GRATIS (PULGAR ARRIBA)
Está bien que sea PAGANDO (PULGAR ABAJO)

responder
Droblo 20 abril 2009 - 2:45 PM

Nowotny (miembro del BCE): BCE no debería de bajar tipos por debajo del 1%

Me temo que éstos han encontrado suelo.

responder
ICG 20 abril 2009 - 2:47 PM

.
Por cierto Droblo… tú que sabes de este tema… ¿Ves normal que ahora todos los bancos americanos presenten beneficios gracias a la eliminación del MARK TO MARKET?

¿Ves lógico que nos chuleen en nuestra cara y encima nos los creamos?

¿Crees que vamos a recuperar la confianza viendo este TIMO de beneficios que están presentando?

¿Tú te los crees?

Un saludo.

responder
ICG 20 abril 2009 - 2:50 PM

La Asamblea de Parados, integrada por desempleados del área metropolitana, se ha concentrado en Barcelona para dar visibilidad a su problema y plantear reivindicaciones como una prestación de paro indefinida de 1.200 euros al mes, bolsa de trabajo rotativa o servicios básicos para parados.
———

Sí claro… y por qué no de 3.000 euros mensuales !!! jajajaja !!!

responder
chino 20 abril 2009 - 2:51 PM

# 106 , Mrc
no tengo idea de lo que comentan los ahorratodoloquepuedas, pero destinar dinero a saldar una deuda es ahorrar ya que ahorrar consiste en tener mas o deber menos. Eso sin contar con la cantidad de intereses que dejas de pagar.
otra cosa es que los ahorratodoloquepuedas digan que es mejor mantener el dinero en el banco que destinarlo a amortizar pero ahi yo no entro ni salgo, cada situacion personal es diferente, por lo que no se puede decir nada de manera absoluta. de esto ultimo incluso hay que llegar a valorar, ahora que el euribor esta bajo, si conviene o no. todo sea hacer cuentas, mirar tu situacion laboral (estable o no) y que coberturas tienes por desempleo.
salud!

responder
Anónimo 20 abril 2009 - 2:53 PM

La realidad del color de rosa… según público, claro.

Ya llueve menos. Los indicadores en las últimas semanas empiezan a mostrar señales de que se está frenando el brusco deterioro de la economía española. Son chispazos de luz que comenzarían a apuntar el final del túnel, según los analistas, aunque aún queda camino por recorrer para poder hablar del comienzo de la recuperación.

http://www.publico.es/dinero/220052/malos/datos/economicos/frenan/deterioro

responder
ICG 20 abril 2009 - 2:53 PM

Subida de impuestos enmascarada:Tráfico multará a partir de 121 km/h
——————————————————————————–

Tráfico multará a partir de 121 km/h

En unas cuantas semanas, circular por encima de 120 km/h en autopistas o autovías supondrá una sanción de 100 euros. La reforma de la Ley de Seguridad Vial, que ya se está tramitando en el Congreso de los Diputados, terminará con el margen actual que permite alcanzar hasta 133 km/h sin que ello suponga una multa.

El Gobierno ya está tramitando una reforma de la Ley de Seguridad Vial con la que revisará el listado de infracciones que restan puntos, unas sanciones que están en vigor desde el mes de julio de 2006 cuando entró en funcionamiento el nuevo permiso de conducción. Una de las novedades más destacadas es que desaparecerá el margen de 13 km/h que hasta ahora permitía circular por una autopista o una autovía con la velocidad limitada a 120 km/h .
————–

Otra buena medida anticrisis de ZP !!! Eres buenísimo Presiiii……

responder
tron 20 abril 2009 - 2:54 PM

Sea como fuera la bajadita de 0,25 que pre-avisa Trichet a la economia espanyola le irá bién.

Alguién sabe cuantas hipotecas “sin suelo” hay en el pais y a cuanto ascienden?

Sería interesante saber cuanto dinero “inyecta” en la economía la bajada de tipos de interes en total, al fin y al cabo equivale a un aumento de sueldo para millares si no millones de familias.

Y otra pregunta más, alguien sabe que ocurrio con la figura/estadistica del los “Alpes” es decir activos liquidos en manos del público?

responder
Anónimo 20 abril 2009 - 2:55 PM

Esta es buena:

El Govern gasta 300.000 euros en un cómic para promover la causa palestina
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/19/baleares/1240132459.html

responder
Anónimo 20 abril 2009 - 2:56 PM

# 146 , Encuesta de TDT

En este mundo no hay nada gratis.

La definición sería No gratis: Cada unio paga el suyo. Si yo quiero 2, los pago yo.

Gratis: Los pagamos todos con los impuestos (¿lo quitamos del fendo de pensiones?). Si yo quiero 20 me los pagais vosotros.

responder
Anónimo 20 abril 2009 - 2:57 PM

Pues este domingo(19-04-09) he tenido un paro cardíaco: Ya no hay anuncios de trabajo en LaVanguardia.

Es cierto que las vacantes habían disminuído mucho últimamente (de 30-40 páginas en las vacas gordas a 6-8 ahora)pero es que este domingo…¡han desaparecido!

Me comentan mis padres que ya hace un par o tres de semanas de esto……..

responder
kokito 20 abril 2009 - 3:01 PM

Good night, vietnam

Cómo va el infierno????
Vaya dia, entro y veo a Droblo con tropecientos negativos, ICG con tropecientos positivos, estamos locos ó qué? ( je,je,je,je)

Os pongo una noticia y quién quiera que la traduzca ( ahora no puedo ):

“The stress tests were conducted to determine how well, if at all, the top 19 banks in the USA could withstand further or future economic hardship.

When the tests were completed, regulators within the Treasury and inside the Federal Reserve began bickering with each other as to whether or not the test results should be made public. That bickering continues to this very day as evidenced by this “main stream media” report.

The Turner Radio Network has obtained the stress test results. They are very bad. The most salient points from the stress tests appear below.

1) Of the top nineteen (19) banks in the nation, sixteen (16) are already technically insolvent.

2) Of the 16 banks that are already technically insolvent, not even one can withstand any disruption of cash flow at all or any further deterioration in non-paying loans.

3) If any two of the 16 insolvent banks go under, they will totally wipe out all remaining FDIC insurance funding.”

(Más en el enlace)

Turner Radio Network: LEAKED! Bank Stress Test Reults !

Avisados estais. El Viernes creo que dan los resultados. Llega Mayo propicio mes para que la bolsa vuelva a ir para abajo.

PD: Manonegra , tengo una cosa nueva sobre Placas Solares que te interesa. A la noche si puedo desde el curro escribo.

uy subidita del Eurtibor, no pasa nada, no es tendencia.

Hasta luego

responder
Droblo 20 abril 2009 - 3:03 PM

148 Mi posición ya la he expresado muchas veces y es muy negativa…es de las medidas que más nos pueden acercar a el panorama que tú tanto anuncias.

Y lo peor es que no es exclusivo de los EUA, ¿No leíste al artículo de Mc Coy sobre los beneficios de Banesto? Hay 200 millones de contabilidad creativa de un total de beneficios de 210 si no recuerdo mal.

responder
Soy pobre 20 abril 2009 - 3:04 PM

# 152 , ICG

Pero si tu dices que deberiamos ir a 90 para no gastar, que te importa que el margen lo bajen, ademas hay una cosa que no se puede corregir, el 10% de error entre el velocimetro del coche y error del radar, por eso estan salta a los 132 + 1 km/h el resto se pueen recurrir, por errores de calibracion tanto del RADAR como del coche.

responder
ICG 20 abril 2009 - 3:04 PM

.
# 155 , Anónimo

Pues igual que las bombillas……… ¿por qué me dan las bombillitas?

Por cierto… señor Sebastián:

¿ DÓNDE ESTÁN MIS PUTTAS BOMBILLAS DE ULTRA-AHORRO ?

Me voy a jubilar y no las voy a catar… espero que las reciban mis nietos. Jajajaaaaaaa !!!!!!!

Quiero mis bombillas!!! Que quiero AHORRAR un poquito más…..

responder
el colby 20 abril 2009 - 3:04 PM

# 156 , Anónimo

Hola, esto no sólo demuestra que haya menos oferta.
Lo que también indica es quizá que las empresas buscan empleados através de otros medios o más económicos o gratuitos.

O al menos eso querría creer ……

responder
Droblo 20 abril 2009 - 3:06 PM

153 Es cierto, los ALP´s movían mercado cuando yo empecé a trabajar en esto pero hace ya años que lo que se sigue es la M3 y la española ya no importa nada…

157 Mis negativos creo que fueron por una encuesta pero bueno, está bien que la gente opine.
Ese enlace lo leí hace 10 minutos pero no dice de dónde saca la información…

responder
melatocalacrisi 20 abril 2009 - 3:08 PM

Hola amigos del Caos y de la Destruccion!!!!

Será hoy cuando muramos todos por fin??? será hoy cuando el Crack economico, social, televisivo y necrofilo vaticinado tantas y tantas veces por nuestros pastores de la sabiduria, los “Apocaliptic Mens” se cumpla???

Yo creo ke sí, y os dire porqué, voy a argumentar porque hoy es el fin con unas reflexiones cientificas (todos los que leeis mis articulos sabeis que soy una persona seria y que baso mis afirmaciones en evidencias claras):

Bien, este dato no va a marcar nada mas que una espiral de CAOS, destruccion, canivalismo, nudisto, etc… ya que estoy convencido que esto no es un caso puntual sino que nuestros miembros viriles van encojiendo a la misma velocidad que los casquetes polares se derriten, y como consecuencia esto provocara el fin de nuestra raza!!!

Aqui os dejo mi reflexion economica, espero que hayais aprendido mucho!!! Os daré mas detalles cuando me los valla inventad… ,perdon, los valla descubriendo.

Salud a todos, y sobre todo buen humor!!!!

responder
melatocalacrisi 20 abril 2009 - 3:11 PM

ajajajajajajaj se me olvido poner una > ajajajjaajaj

el enlace al que me refiero esta en los 3 ultimos parrafos, ajajajj

Salud y buen humor a todos los que lo tengais!!!!

responder
ICG 20 abril 2009 - 3:12 PM

# 159 , Soy pobre

Nooo… si yo no tengo porblemas. Como tú bien dices siempre voy a 90-100 Km/h. Lo pongo por vosotros, que sois mis amiguetes!

Respecto a lo de recurrir las multas por error de calibración… tú no te preocupes que nuestro infalible presidente ya se las apañará para que no bloquee el cobro de multas…

¡Que los hayuntamientos están SECOS! O recaudan algo o presentan suspensión de pagos después del verano.

Tiempo al tiempo amigo… tiempo al tiempo.

Saludos!

responder
Anónimo 20 abril 2009 - 3:15 PM

# 161 , el colby

También demuestra que no quieren contratar a la gentuza que lee la vanguardia.

responder
Anónimo 20 abril 2009 - 3:16 PM

#44 Droblo

No veas lo que cuesta detener el tren de alta velocidad cuando vas a 300 km/h. Me he fostiado en el penúltimo stop.

responder
ICG 20 abril 2009 - 3:21 PM

# 161 , el colby

Ya, yaaa… o sea, que ahora no hay ofertas de trabajo en los periódicos porque todas las ofertas van por internet… sí, sí…

Y hace justo un año tooodas las ofertas de trabajo iban por periódico… ya, yaaaa…

Joer… no veas qué rápido cambiamos de “método” de búsqueda de candidatos…! jaja!

Yo más bien creo que la cantidad de OFERTAS de TRABAJO ha decrecido una BURRADA. El que se quede en paro las va a pasar CANUTAS.

Y si quieres te miento y te digo que ya veo la luz…… que ya estamos saliendo de la crisis.

Por favor, seamos realistas… que esto no es broma. Que los que lo van a pasar mal son PERSONAS y no sólo NÚMEROS.

Un saludo.

responder
tron 20 abril 2009 - 3:21 PM

Una de ayuntamientos:

La guardia urbana de Barcelona compra todos sus enseres en El Corte Ingles, porque es el único proveedor que les aguanta el pago a 180 – 210 – 240, etc…
La fuente es : Adminstración de hacienda del ayuntamiento!!

Y eso mucho antes de la crisis! Eso sí “Visc (a) Barcelona” (campanya publicitaria de lo bién que sevive en BCN) por un pas de millones Euros…

responder
Droblo 20 abril 2009 - 3:23 PM

167 yo lo estrellé aposta…pero no fue nada espectacular. Eso sí, los paisajes y tal (por lo que me han dicho) son exactos.

responder
ICG 20 abril 2009 - 3:25 PM

————
Zapatero ha preguntado: “¿y si nos salimos del euro, qué pasa?”
————

Zapatero pide informes a todos pero no los lee, y plantea? qué pasa si nos vamos del euro?. Mafo, que envía cada dos días un papel a Moncloa, no quiere ser el mudo.

¿Qué hace Zapatero ante la crisis? Es la gran pregunta que se formulan muchos ciudadanos que están padeciendo las consecuencias de la difícil situación que padece el país. Y su opción de nombrar un Gobierno “más político” para afrontarla no está convenciendo.
El presidente del Gobierno pide informes “a todo el mundo”, sobre la situación de la economía y las posibles soluciones para enderezarla, según han revelado a El Confidencial Digital fuentes con acceso al Palacio de la Moncloa.

Rodríguez Zapatero queda bien con esta petición de dictámenes. Sin embargo, según las mismas fuentes, que incluso hablan de actuación “errática”, el presidente ni tiene tiempo para mirarlos, ni se dedica a ello, ni sabe nada de economía. Y, por si fuera poco, él piensa que, para cuando lleguen las siguientes elecciones generales, ya Obama nos habrá sacado de la crisis.

De acuerdo con informaciones solventes recogidas por ECD, Zapatero ha llegado a preguntar a sus más íntimos: “¿Y si nos salimos del euro, qué pasa?”. Argumenta que la libra está ahí, sigue existiendo, y que en Gran Bretaña las cosas no van tan mal. Además, la personas de su entorno cercano le dicen que sí a todo, y le ríen esas ocurrencias.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=20398

—————-

Voy sacando dos billetes de avión…

responder
rcalber 20 abril 2009 - 3:31 PM

# 146 , Encuesta de TDT

La television es mayoritariamente ocio con lo cual, igual que te pagas una television para acceder a la oferta, si esta cambia a digital y necesitas nuevos equipos, es normal que la adaptación salga de tu bolsillo.

responder
ICG 20 abril 2009 - 3:33 PM

# 158 , Droblo

Droblo, por favor, no me des más motivos aún para vivir “viendo fantasmas” todo el día.

No me digas que el Banesto “acepta” que se ha inventado 200 milloncetes de nada en sus balances…

Como me digas que sí… ¡me cago vivo!

P.D: Entonces estarás conmigo en que los beneficios de los bancos NO debemos tomarlos como “señal luminosa” en el túnel… lo digo porque Obama, ZP y resto de políticos e interesados sí que consideran estos beneficios como señales de vida…….

¿Estás de acuerdo conmigo en no hacerles ni putto caso a dichos beneficios?

Lo digo porque lo anuncian a bombo y platillo tanto periódicos como televisiones… ¿Qué me dices?

Un saludo!!!!

responder
antonio 20 abril 2009 - 3:33 PM

Me han pagado lo de hacienda¡¡¡¡

Maricon el ultimo

responder
condonacion_jej 20 abril 2009 - 3:36 PM

salirse del euro pregunta zp¿ ajajjj

este tio esta piradoo.. jaajjaja si nos salimos del euro el batacazo del consumo a va ser de aupa al ver el precio en pesetas jajajajaajajaja

responder
tron 20 abril 2009 - 3:41 PM

A ver si nos damos cuenta de una vez, si la contabilidad creativa hace resurgir los beneficios y TODOS nos lo creemos, con ello hacemos que sean beneficios de VERDAD.

Lo importante es que no hayan “Tantos” beneficios que alguién comienze a dudar…

responder
Droblo 20 abril 2009 - 3:42 PM

173 el que lo ha permitido es banco de españa…según mc coy banesto ha contabilizado su aprticipación en metrovacesa como activo inmobiliario y lo ha revaluado al precio de compra en lugar de al precio de mercado…y la diferencia son 200 millones de euros.

Y de momento, para ser objetvios habría que obviar los resultados de la banca americana y quedarnos de momento sólo con los de la europea donde aún no ha habido la relajación del mark to market, al menos de forma total…y ya comenté el otro día los de UBS como fueron…desastrosos. La banca tiene mierda para varios años, y eso es algo que los profesionales bancarios saben…

responder
ICG 20 abril 2009 - 3:45 PM

# 172 , rcalber

Pues eso está muy bien… pero yo considero que si fuera OPCIONAL. Al ser obligatorio… o sea, o te compras el aparatito o te quedas sin canales… creo que está mal.

Un ejemplo: Imagínate que ayer te compraste uno de esos miles de coches que están en stock… y va hoy y anuncia el gobierno que BLOQUEA a partir de enero 2010 las gasolineras porque ha salido un coche eléctrico muy majo. ¿Qué te parecería la medida?

Pues yo la veo ABUSIVA e INCOSTITUCIONAL ( :D ). Obligar al cambio sin ser opcional o gratuito.

Seré yo el raro…………………. ¿soy el único que lo ve así?

Un saludo.

responder
rcalber 20 abril 2009 - 3:47 PM

# 152 , ICG

No hagas mucho caso a esa noticia que no es cierta.

Los cinemometros que usa tráfico estan homologados para que tengan un margen de error de un +- 5%, es decir, una foto que te marque que ibas circulando a 100 kms/hora lo que acredita en realidad es que se iba a una velocidad entre los 95-105 kms/hora, siempre que se haya pasado la correspondiente revisión anual por el instituto nacional de metrología.

En tráfico, por prudencia, se daba como margen un 10%, por lo que a 120 kms/hora se entiende probada una velocidad de entre 108-132 kms por hora. Trafico solo multa en la actualidad por tanto, a partir de los 133 kms/hora en foto.

Esto no significa, que puedas ir a 125 reales y el radar te saque una foto a 133, porque esta dentro del margen de error. De hecho, es mucho más probable un error de tu coche marcando la velocidad que el del radar.

Por tanto, si pone prohibido ir a mas de 120, lo mejor es no sobrepasar los 120 kms/hora para no llevarnos sorpresas.

responder
rcalber 20 abril 2009 - 3:49 PM

# 177 , ICG

Ver la television no es obligatorio.

responder
rcalber 20 abril 2009 - 3:54 PM

# 177 , ICG

La gasolina con plomo la prohibieron y ocurrió lo mismo. Dieron un plazo prudencial para el cambio y al final se acabó con la gasolina con plomo.

Con la tdt ha pasado lo mismo. Han cambiado a emision digital, han dado un tiempo de X años para adaptarse y acabaran emitiendo solo en digital.

Estaria bien que se regalara si ver la television fuera algo obligatorio, o si fuera cultura, subvencionarla para hacer que la cultura sea mas accesible al ciudadano.

Ver superviventes, el gran hermano y el aqui hay tomate no casa con la definicion que tengo por cultura y al igual que no te regalan los televisores ni te los subvencionan, no veo porque tendrian que hacer lo mismo con la tdt.

responder
ICG 20 abril 2009 - 3:55 PM

.
# 179 , rcalber

Pero la televisión sí la pagamos todos con nuestros impuestos (yo también).

Además, yo creo que es un bien público, social y muy útil si se utilizara correctamente.

responder
santi27 20 abril 2009 - 3:56 PM

Desde luego para un trabajador que conserve su empleo en similares condiciones parece que la deflacion es buena, la cuestion es, va haber algun trabajador que conserve su mismo empleo dentro de un año?.

Desde luego con la de paro que hay y encima con deflacion si fuera un emrpesario lo primero que haria es despedir a todo cristo y contratar gente nueba, con el monton de parados que hay seguron que trabajaran por una miseria y encima me van a besar la mano cada dia al entrar por haberles dado un trabajo.

El primer paso es abaratar el despido y ya estan en ello.

No se, yo no se ni soluciones ni soy capaz de imaginarme esos millones de euros de que hablan, por encima de todo, soy incapaz de imaginarme de donde van a salir.

responder
Droblo 20 abril 2009 - 4:00 PM

lo que le faltaba hoy a la bolsa, encima sale malo el único dato macro de hoy en los EUA: el leading indicators

responder
ICG 20 abril 2009 - 4:02 PM

# 180 , rcalber

Mi suegro tiene un coche que funciona con “gasolina con plomo” (citröen BX de 23 años… es que mi suegro es de los míos… jeje!). Y aunque HACE AÑOS QUE NO SE VENDE UN COCHE que consuma dicha gasolina… e puede seguir echándole y no tener que cambiar de coche OBLIGATORIAMENTE.

¿Ves la diferencia?

Pues eso… que en los coches no obligaron… sólo BLOQUEARON la venta de coches para así extinguir esos coches muy contaminantes.

En la TDT no han sido tan sutiles……………

¿Me entiendes rcalber?

Otro saludo!

responder
rcalber 20 abril 2009 - 4:03 PM

# 181 , ICG

Bueno, respeto tu opinión, podría ser muy útil, pero hoy por hoy es ocio. Prefiero que con el dinero de mis impuestos sirvan para otras cosas antes que para pagar “ocios” y que los vicios de cada uno se lo pague cada uno de su bolsillo.

Como dijo la mejor respuesta que he leido, gratis no es nunca.

responder
Emilio 20 abril 2009 - 4:05 PM

#150 Chino
Toda la razón que tienes. Yo, llevo un año(desde que me casé,antes no pude), ahorrando, pero ese ahorro no lo estoy destinando, como quisiera,a amortizar deuda, sino a hacer colchon. Por como está la situación en general, y la nuestra(de mi mujer y mia) en particular, no puedo permitirme el lujo de quedarnos un dia sin ni siquiera para comer. No quiero que si coincidimos los 2 en el paro, o uno sólo mucho tiempo, que Bancaja me aplace la hipoteca gratis seis meses, ni tener que implorar al estado un subsidio, ni tener que ir a Cáritas a comer y “quitarle” la comida a otros que están peor que yo, ni tener que vender el coche para comprar gasolina,ni, si puedo evitarlo, pedir limosna a mis padres/suegros. Quizás, no pueda guardar lo suficiente para esto por falta de tiempo, pero lo haré para que tarde en llegar lo máximo, y sea lo mínimo.
Un saludo a todos, que mañana empiezan las fiestas de moros y cristianos en Alcoy, y voy a olvidarme por 4 dias del euribor, de la crisis y de la madre que los…tranquilo ICG, este año, hemos reducido gastos a la mitad, pero los de los bares, tambien tiene que comer!!!
Estais todos invitados

responder
Droblo 20 abril 2009 - 4:08 PM

183 De hecho, es el octavo mes consecutivo que salen negativos los “indicadores adelantados”, no es un dato de los más importantes pero mide muchas variables y la suma es negativa…no parece por lo tanto que ni siquiera podamos hablar de dejar de empeorar

responder
Anónimo 20 abril 2009 - 4:09 PM

# 185 , rcalber

Que se lo gasten en el PER. Que es mucho más util que la TDT

responder
rcalber 20 abril 2009 - 4:10 PM

# 184 , ICG

Si te entiendo, pero no es lo mismo hablar de cambiar coches o adaptar coches, que adaptar la sintonizacion de la tele y las antenas para ver la tele. Creo que hay una gran diferencia tanto en costes, como en el destino que tiene.

Si a traves de la televisión, se impartieran las clases o si se votara cada norma que saliera a traves de la TDT, estariamos hablando de otra cosa.

Hoy por hoy, estarás de acuerdo conmigo en que la tele es un vehiculo de entrenimiento, por lo menos al que le pueda entretener programas como el tomate, el juego de tu vida, y el programa ese de la caja de tu vida.

responder
Anónimo 20 abril 2009 - 4:11 PM

# 186 , Emilio

y ese ahorro lo utilizaréis para pagar a la SGAE ¿no?

responder
Remi 20 abril 2009 - 4:15 PM

Hola,

FYI: http://www.oracle.com/sun/index.html

Oracle acaba de comprar Sun.
Que os parece? Hay que invertir en Oracle?

responder
Observador 20 abril 2009 - 4:16 PM

Llegas tarde, tenías que haber invertido en Sun ayer.

Hoy Oracle bajará, vamos sería lo normal, pero como últimamente todo está del revés vete tu a saber

responder
Anónimo 20 abril 2009 - 4:17 PM

# 191 , Remi

Moléstate en leer antes de escribir

responder
Observador 20 abril 2009 - 4:18 PM

Anónimo, es imposible empollarse las 4 páginas de una tacada.

responder
Droblo 20 abril 2009 - 4:19 PM

Había que haber comprado Sun:
Tras la compra por parte de Oracle, sube +40,68%.

responder
Optimista 20 abril 2009 - 4:21 PM

# 86 , Droblo

Supuestamente bajan un 10% precios para aumentar ventas, no tiene porque repercutir en los beneficios del año, es la ley de la oferta y la demanda…

responder
Droblo 20 abril 2009 - 4:24 PM

¿Será casualidad que la caja de ahorros menos politizada de España sea la que mejor va?

El director general de La Caixa, Juan Maria Nin, destacó el apoyo de la caja de ahorros al proyecto Euromediterráneo con nuevas oficinas este año en Marruecos, Argelia y Turquía. Estos planes forman parte de la expansión internacional que la entidad catalana anunció a principios de año en su presentación de resultados de 2008.

PD – Por cierto, vaya leche lleva hoy el petróleo

responder
Remi 20 abril 2009 - 4:24 PM

Admito… me salte la pagina 3 arg…. ;)
Perdon por la repeticion…

Efectivamente, pelotazo de Sun…

responder
Optimista 20 abril 2009 - 4:26 PM

# 152 , ICG

Son unos nefastos…si os dais cuenta este es el gobierno de las prohibiciones. Ahora me gustaria que multase al dominguero que en una nacional de un solo carril y con limite de 100km/h va a 60 mirando el paisaje…

responder
Droblo 20 abril 2009 - 4:26 PM

196 era una suposición: con deflación tendrán que bajar los precios quieran que no, me refería a eso, no a que los bajaran como estrategia de márketing.

Por cierto, si no se estropea de aquí a mañana a las 11, vuelven a estar los futuros al mismo nivel que el viernes cuando marcó mínimo histórico el euribor con lo que lo de hoy no parece haber supuesto nada a pesar de las declaraciones “poco favorables” del BCE.

responder
Soy pobre 20 abril 2009 - 4:29 PM

# 199 , Optimista

Hay un rango de velocidad minima y velocidad máxima, creo que es la mitad de la máxima, es decir puedes ir a 50km/h antes de que te multen

responder
Observador 20 abril 2009 - 4:30 PM

# 198 , Remi

Es un pelotazo relativo, hace dos años no creo que vender la compañía a ese precio se hubiese considerado un pelotazo.

Por cierto es una noticia de relevancia para los programadores java.

Será bueno para la evolución del lenguaje, pulgar arriba, será malo, pulgar abajo.

responder
Novato 20 abril 2009 - 4:31 PM

Una pregunta, ¿el crecimiento o variación del IPC se calcula igual ahora que en esos años pasados? Recuerdo que para cumplir los dichosos ‘criterios de convergencia’ del Euro hubo que hacer algunos cambios en la forma de calcularlo que desconozco si son significativos. A mi en su momento me pareció que aquello era un chachullo para pasar el corte del Euro sí o sí pero igual ahora hace que los datos no sean equiparables.

responder
Soy pobre 20 abril 2009 - 4:32 PM

# 202 , Observador

bueno nose pero para aplicaiones de alta JAVA esta rompiendo de hecho ya tienen J++, ahora solo hay que liarlo con C++ y tendriamos el tamdem perfecto

responder
ICG 20 abril 2009 - 4:32 PM

.
# 186 , Emilio

Hola Emilio!

Una cosa…. dices que eres de Alcoy… ¿has visto cómo está tu ciudad?

Mira este enlace…. sois casi casi Detroit!!!

Impresionante:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/59146-comarca-exportadora-ruina-pepitil-total.html

Espero que no te esté afectando los cientos de cierres patronales y EREs que están haciendo en tu comarca.

Un saludo!!!

responder
ICG 20 abril 2009 - 4:36 PM

………

BUUUUFFFF…. ¡¡¡ LA BOLSA SE CAE A PEDAZOS !!!

Por favor, salid de la bolsa ahora que los precios están altos… que luego será tarde.

Es sólo un consejo!

responder
Bien ZP 20 abril 2009 - 4:37 PM responder
Observador 20 abril 2009 - 4:38 PM

J++?? eso es Microsoft ¿no?

responder
Remi 20 abril 2009 - 4:39 PM

# 202 , Observador

Pelotazo a nivel de bolsa y de acquisición en el mundo de las tecs. A eso me refiero.

Personalmente creo que mejor oracle+sun que ibm+sun. Tiene mas sentido. Oracle usa mucho los SO solaris. Y java esta presente en todos los programas Oracle.

Compre acciones de Oracle a 17,7$… estoy ganando, pero no se por cuanto tiempo.

Droblo, parece que hoy la bolsa tiene tendencia bajista. Se sabe porque?

responder
Observador 20 abril 2009 - 4:44 PM

Pues yo creo que las tecs están estables, pero antes o después tendrán que notarlo, de hecho conozco algunas que están peleando por mantener sus ingresos por mantenimiento.

Oracle es una de ellas, pero están más o menos todas igual, Oracle, IBM, SAP, … Se preparan para el chaparrón pero como ahora están escarmentadas creo que se comportarán bien

responder
Optimista 20 abril 2009 - 4:48 PM

# 201 , Soy pobre

Claro, claro. Yo me paso 10km/h y me ponen un multazo y el tio que va a 55 en nacional de 100 va como un rey…a eso me refiero

responder
Soy pobre 20 abril 2009 - 4:49 PM

# 208 , Observador

si y no, es un lenguaje, lo que pasa que microsoft lo usa en el Visual studio, tambien usa C++ y C#, lenguajes de los que esta hecho linux

responder
Anónimo 20 abril 2009 - 4:51 PM

# 212 , Soy pobre

FYI, si añades visual delante esos lenguajes, entonces si que son de microsoft.. visual j++, visual c++, visual basic…

responder
Soy pobre 20 abril 2009 - 4:58 PM

# 211 , Optimista

Pero eso es de ley, por ejemplo en el M30 es desde 90 a 60 y en los tunerles de es de 70 a 60, porque en autovias y autopistas la velocidad minima es de 60km/h, imaginate que empiezan a poner multas en los tuneles de madrid por ir a menos de 60km/h

lo que deberia multar (y podrian) es que se debe circular por la derecha cuando el carril este libre.

En Alemania en las Autobahn multan por no dejar distancia de seguridad, y se ponen donde hay atascos en las entradas de ciudades, (en todos lados cuecen habas), depende de la velocidad la distancia, porque crees que mercedes tiene el RADAR de distancia por delante

responder
Anónimo 20 abril 2009 - 4:58 PM

# 194 , Observador

Pues yo, hasta que no me las leo, no posteo.

responder
Emilio 20 abril 2009 - 5:00 PM

Uff, ICG, aqui llevamos en crisis desde el 2000 por el textil(la zona es, o era mayormente textil). Pero de ahi, a decir que somos Detroit, venga,venga, que no fabricamos coches…aqui hay gente que como gobierna el PP, le gusta exagerar. Por supuesto que estamos mal, pero no hace mucho, salio que la viviendamás barata de España estaba aqui, y durante el boom, la cosa se fue de madre, pero ni la mitad que en muchos sitios. Así que reitero que si quieres comprobarlo te vengas los proximos 22,23 y 24 y veras Detroit

responder
Soy pobre 20 abril 2009 - 5:00 PM

# 213 , Anónimo

El visual studio tiene compiladores de C++ a secas sin entorno de ventanas, sino exe para cmd, Visual se relaciona con el entorno de ventanas.

responder
Anónimo 20 abril 2009 - 5:03 PM

# 207 , Bien ZP

Pretenderá que le devuelvan favores, como los de la ceja.

responder
Anónimo 20 abril 2009 - 5:05 PM

# 211 , Optimista

¿A qué te refieres? En una via de 100 km/h puedes ir a lo que quieras entre 50 y 100. Fuera de ahí es infracción (excepto si hay retenciones, lógicamente) PUNTO-PELOTA

responder
Optimista 20 abril 2009 - 5:06 PM

# 214 , Soy pobre

Ya todas las marcas tienen sensor delantero opcional. Aun asi no te quito la razon pero creo que no entiendes la esencia de mi queja. Me parece igual de malo ir adelantando con turismo por la autopista a 100 que ir a 130 en condiciones normales porque el tio que adelanta a tan baja velocidad provoca tapones y ya se sabe que donde se producen más colisiones es en trafico denso, es de sentido comun. Siempre he dicho que a los turismos deberian obligarles a ir minimo 90 por autopista y 110 para adelantar. El otro dia volviendo por autopista y manteniendo unos 20 metros de distancia de seguridad casi me como una furgoneta porque habia un atasco sin sentido ya que apenas habia trafico, seguro que lo empezo el tipico dominguero pisa izquierdas y lame frenos…

responder
Anónimo 20 abril 2009 - 5:08 PM

# 221 , Optimista

20 metros no es distancia de seguridad…

responder
Yo 20 abril 2009 - 5:09 PM

Por pedir que no quede:

La Asamblea de parados de Barcelona pide una prestación indefinida de 1.200 euros al mes
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/20/barcelona/1240222017.html

responder
Optimista 20 abril 2009 - 5:09 PM

# 220 , Anónimo

Mientras tanto yo me como ir a 55 porque el tio que va delante no tiene prisa, solo piensa en si mismo(ademas no se ahorra gasolina ya que la velocidad de minimo consumo es 80km/h). Ya no digo que vaya a 100, pero igual que hay un margen del 10% de maxima igual deberia ser de minima…asi de claro.

responder
Anónimo 20 abril 2009 - 5:09 PM

# 221 , Optimista

¿Tu eres un poco kamikace no?

responder
Anónimo 20 abril 2009 - 5:10 PM

Buena leche que se está metiendo hoy también el petróleo.
¿Es que no va a haber días tranqulitos?

responder
Anónimo 20 abril 2009 - 5:10 PM

# 223 , Yo

Esto ya lo han puesto. Por favor, un poco de respeto a los demás, y leed antes de postear…

responder
Anónimo 20 abril 2009 - 5:11 PM

# 224 , Optimista

Un margen de 10% de mínima sería ir a 45 km/h ¿no?

responder
Observador 20 abril 2009 - 5:15 PM

Yo pensaba que J++ y J# y C# eran parte de .net pero reconozco que no es mi campo. Desconozco la diferencia entre J++ y Java.

C++ si que es un estándar IEEE, y Java es algo parecido pero que funciona a través de la máquina virtual java para ser portable(no hay que compilarlo en cada máquina).

Linux está hecho con C++ al igual que Windows, que el Unix y que casi todo lo que es gordo y tiene que ir deprisa.

Visual y lo que sea detrás es una marca comercial de microsoft, no tiene que ver con las ventanas.

Lo que me preocupa del tema es que ahora tendríamos a Microsoft controlando de cierta manera las tecnologías web, en función de como las implementan en el explorer (html, css, javascript, xsl, etc…) y por otro lado a Oracle controlando el java.

No sé si eso sería bueno para el desarrollo de dichas tecnologías

responder
rcalber 20 abril 2009 - 5:21 PM

# 229 , Observador

Ya que veo que hay muchos informaticos expertos en el foro y no me atrevía a preguntarle a Carlos López (jejejeje), me gustaría que me motivarais las razones de porque windows o linux no estan programados en ensamblador, ya que es el lenguaje mas rápido.

responder
Anónimo 20 abril 2009 - 5:22 PM

# 208 , Bien ZP

Tíoooooorrrrrr!!!!

Valiente ejemplo has dado. Con dos narices!!!. Inapropiado, pero con dos narices. Precisamente Sebastián (te suena?) Arenillas (el de la copa de vino esa de 1.500 €) y Vergara coincidieron en Intermoney.

Tema TDT… Estáis haciendo el indio casi todos. Todo televisor que no tenga TDT de alta definición (casi ninguno) o que se le añada un DVD o deco con soporte de TDT alta definición, tendrá que pensar en ahorrar unos 200 eurillos más para uno. Asimismo, sería conveniente que el TV tuviese una ranura CI para la TDT de pago (los famosos partidos a un euro), o incluso, y ya es rizar el rizo, un conector RJ para conectarlo a internet con soporte de video por streaming. Así que preparad la billetera si no os queréis quedar con veoTV o los 40 latinos (el elemento diferenciador de las grandes cadenas con respecto a las cutres será ese, la HD).

Y Emilio, es gratificante ver como alguien más ahorra al colchón. Ya me creía el único raro, con la diferencia de que llevo 3 o 4 años. Es buena política, créeme. Cuando hablan en el foro de cuota o plazo, siempre me quedo sólo diciendo que el banco se gana el diferencial, un 0,5%, y por esa cantidad, que no llega ni a 3 € al mes (para 20 kilos) eso sí, habría que actualizarlos y acumularlos, tienes un colchón para el paro increíble.

Y por cierto ICG, el que multen más o reduzcan los límites para multar no es una subida de impuestos, sino una subida de la presión fiscal (es parecido, pero no es lo mismo).

Un cordial saludo.

responder
Optimista 20 abril 2009 - 5:22 PM

# 228 , Anónimo

Tu eres un pisa izquierdas y lame frenos, ¿no?

responder
Observador 20 abril 2009 - 5:27 PM

#230, rcalber

Eso lo dices porque nunca has programado en ensamblador, si la gente siguiese programando en ensamblador se estarían acabando las primeras versiones de Unix a día de hoy.

En cualquier caso a tí te da igual porque lo que ejecutas en el sistema operativo ya está compilado, no es interpretado, depende de lo bien o lo mal que esté programado y de tu tipo de máquina para que sea más o menos lento.

responder
Copero 20 abril 2009 - 5:31 PM

Ups, el 228 es mío.

No existe una distancia de seguridad tabulada. Se define como la distancia que es necesaria para parar el coche en condiciones de seguridad sin golpearse con el de adelante. Decir 20 metros es insuficiente. 20 metros es un mundo en ciudad a 50 km/h, y es kamikaze en autovía a 120 km/h. Aplíquese mejor la reglilla de contar 1001, 1002, 1003.

Un cordial saludo.

responder
manolete 20 abril 2009 - 5:40 PM

Yo hay cosas que no entiendo… estaremos de acuerdo en que los precios han subido de una forma exajerada y claramente por encima de lo normal con motivo de una escalada especulatoria que empezó en España con la entrada del euro.

Bienes de primera necesidad, y bienes normales de consumo han visto multiplicado sus precios en los últimos años, subida de precios que no se ha visto reflejada fielmente por esa gran mentira llama IPC.

¿no es normal pues, que lo que ha subido ” de más” vea como su precio se reajusta? ¿que es más normal, que el petroleo valga lo que vale ahora, o lo que costaba hace dos años?

Seguimos siendo engañados con medidas e indicadores sesgados. Imaginaros, que como sería justo, el precio de la vivienda estuviera incluida en el cálculo del indicador. ¿que pasaría ahora? ¿estaríamos en recesión si tuvieramos por este motivo un IPC del -3%?

Pues yo creo que no, que es lo normal, que los precios tienen que bajar porque se han subido muuuucho a la parra. Cañas a 60 céntimos… que tiempos…

responder
currita 20 abril 2009 - 5:41 PM

Hola a todos, droblo una preguntilla, a que te refieres con el ejemplo de la pepsi y el dinero final, podrías aclararmelo un poquillo, please.

responder
Anónimo 20 abril 2009 - 5:42 PM

# 232 , Optimista

Pues no. Y cuando puedo los adelanto por la derecha, para evitar que me molesten y les pito, por capuyos. Pero eso no quita que un Sr. con 80 años, y que no se fía mucho de sus reflejos, tenga que ir por una carretera comarcal a 90. porque se piña seguro.

Si te toca, mala suerte, paciencia y lo adelantas cuando puedas.

En la autovía irá por la derechita. Y si vas a 120 con 70 metros de distancia (y más si vas detras de una furgoneta, que no tienes visibilidad), no tendrás muchos problemas.

responder
Anónimo 20 abril 2009 - 5:45 PM

# 234 , Copero

No. No es tuyo. Lo he puesto yo. Otra cosa es que pienses lo mismo.

responder
Optimista 20 abril 2009 - 5:46 PM

Dos cosas a aclarar:

En mi vida me han puesto multa de velocidad, nunca!!!
En segundo lugar los 20 metros eran a 90 km/h no a 120, por lo visto insuficiente porque casi me como al de delante, pero ni mucho menos iba volando ni siquiera cerca de los 120 que marcaba la autopista.
Utilizo el modo velocidad de crucero y mi coche no conoce los 135 km/h.
Queria aclararlo porque quizas tengais una imagen equivocada de como conduzco.

Un saludo

responder
Follo & Fatatas 20 abril 2009 - 5:47 PM

#230, rcalber

Ensablador?? porque no programan directamente con 0’s y 1’s

responder
Follo & Fatatas 20 abril 2009 - 5:50 PM

#239 Optimista

Perdoname que te lo diga, pero conduces como una abuelita. Ya no me queda ninguna duda.

Saludos

responder
rcalber 20 abril 2009 - 5:54 PM

# 233 , Observador

Que yo sepa hay partes de programas que se hacen en ensamblador hoy en dia para aligerar el peso del programa.

Si es el lenguaje mas rapido, no entiendo porque todo el sistema operativo no esta hecho en ensamblador, o al menos la mayor parte de el.

A mi me da la sensancion es que cada vez los sistemas operativos ofrecen menos novedades para los requerimientos de hardware que acaban pidiendo.

Lo que si es cierto es que nunca he programado en ensamblador, hablo desde la ignorancia y la unica experiencia de haber hecho 4 cosas hace mas de 10 años en clipper, dbase y procesamiento por lotes.

responder
Optimista 20 abril 2009 - 5:56 PM

# 241 , Follo & Fatatas
Se ve que solo has leido mi ultimo comentario…muy acertado por tu parte, la proxima vez esfuerzate un poco en mirar el origen del debate,

Gracias

responder
Droblo 20 abril 2009 - 5:58 PM

210 Remi, básicamente está explicado aquí de esta mañana antes de la apertura:
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/1720-todo-apunta-al-fin-del-rebote.html

236 Currita, Como el propio director de la New Yoek Stock Exchange dijo el otro día las subidas en este último rebote alcista han sido sin dinero nuevo, simplemente los que vendían han dejado de vender y la mayoría han tenido que recomprar posiciones cortas…es decir, el mercado está sin dinero final, dinero inversor, simplemente estamos los que espculamos y poco más. Que una compañía haga autocartera o compre acciones de otra sempresas en las que ya tiene participación o haya opas como la de hoy de Oracle sobre Sun significa que por fin parece que algo de dinero INVERSOR (el bueno, el que viene para quedarse y no para irse en cuanto gana algo o pierde algo), a eso se le llama DINERO FINAL…como dije antes, puede ser una excepción pero es una buena noticia.

responder
Copero 20 abril 2009 - 6:00 PM

# 238 , Anónimo

Perdón, tienes razón, es el 231. Gracias por la amonestación.

Un cordial saludo.

responder
Remi 20 abril 2009 - 6:02 PM

# 244 , Droblo

Gracias Droblo. Estoy con oracle +5%. Que me recomiendas? Espero a mañana no?

responder
Droblo 20 abril 2009 - 6:08 PM

246 Es un valor que no sigo nada, lo siento, en cualquier caso hablando ne general de índice los EUA no estaban tan sobrecomprados como Europa y además la sobrecompra sobre todo venía por los valores bancarios por lo que ahora mismo la bolsa yanki está en zona de nadie, técnicamente no significa nada la corrección de hoy…con lo que no deberías tener prisa al menos por situación de mercado pero repito, que el valor no lo sigo aunque parece que ha pagado mucho por Sun y eso puede pesarle a corto aunque la compra parezca buena a largo plazo.

responder
Observador 20 abril 2009 - 6:09 PM

# 242 , rcalber

No prentendía ser despectivo, disculpa si lo he parecido, es que el ensamblador daba un productividad bajísima.

Que yo sepa ya sólo programa en ensamblador gente que ataca directamente al micro por algún motivo. Lo que hacía antiguamente el ensamblador hoy lo hace el compilador, escribes en un lenguaje de nivel alto y el compilador lo analiza, ensambla y genera los ficheros objeto (que son los binarios que funcionan), alguna gente toca en ensamblador pero es para hacer que algo sea más óptimo de lo que generaría el compilador (en general, gente rarita que habla en jerga o bién estudiantes a los que están p.teando sus profesores).

En lo de los sistemas operativos podemos estar más o menos de acuerdo.

En general cuando a uno le dan hardware cada vez más potente, uno acaba por olvidarse de optimizar el programa, porque no merece la pena el esfuerzo, es como en todas las actividades industriales, si cumple con lo que se requiere no te esfuerzas en mejorarlo.

Muy a grosso modo

responder
Droblo 20 abril 2009 - 6:09 PM

ACF sobre el dato de leading indicators de hoy:

Ligera sorpresa bajista del Índice de Indicadores
Adelantados estadounidense durante marzo, que cae
más de lo esperado, aunque la revisión al alza del
dato anterior compensa la decepción. Sin embargo,
el desglose no refleja un cambio de tendencia en la
actividad.

v La mayoría de los componentes han contribuido negativamente
, entre los que cabe destacar: permisos
de construcción (-0,26%), renta variable
(-0,24%), ritmo de entrega de los pedidos (-0,21%),
horas medias trabajadas (-0,13%) y demandas de
desempleo (-0,10%). Sin embargo, las elevadas
aportaciones de la oferta monetaria (0,34%) y de la
pendiente la curva de tipos (0,26%), junto con las
expectativas de los consumidores (0,08%) han compensado
parte de las contribuciones negativas, y
evitado un fuerte desplome del indicador.

v En definitiva, dato que deja el índice en media en el
1T09 por debajo de la cifra del 4T08, sugiriendo nuevas
caídas en la actividad económica.

responder
Remi 20 abril 2009 - 6:12 PM

# 247 , Droblo

Ok, gracias, creo que en cuanto vuelva al 5%, vendo y ya esta.. que algun dinerrillo me lelvo que es lo que se pretende.

Por cierto, sabes donde puedo consultar los mercados en tiempo directo, sin coste? Porque en ing, me tardan unos 10mn. (donde tengo la cuenta broker)

responder
Droblo 20 abril 2009 - 6:21 PM responder
rcalber 20 abril 2009 - 6:23 PM

# 248 , Observador

Hablando del mismo “excelente programador”, tengo entendido que un programa en c se ejecuta el doble de lento que en ensamblador y 16 veces mas lento si se programa en visual basic.

Es cierto que un progrma mal hecho en ensamblador puede ser el doble de lento que uno muy bien hecho en c.

Lo que no me entra en la cabeza es porque algo tan basico como el sistema operativo no se hace en ensamblador y no en c. Si no recuerdo mal, lo unico que hay hecho en ensamblador son los drivers y alguna rutina.

responder
currita 20 abril 2009 - 6:32 PM

Droble, gracias por la explicación , ahora sé un poquito más de bolsa ;)

responder
Remi 20 abril 2009 - 6:37 PM

# 251 , Droblo

Te parece mucho la comision por operar en mercados americanos de:
15$+0,25%

responder
hptkdodeporvida 20 abril 2009 - 6:39 PM

y la bajada del petroleo??..alguna explicacion?

responder
XYZ 20 abril 2009 - 6:48 PM

Bueno, se supone que si baja el petróleo es que las espectativas para dentro de unos meses no son buenas.

Pero a saber. Es como la bolsa. Nunca he entendido que tengo hoy una acción de una empresa que vale 10€. Resulta que mañana vale 9. Pasado vale 11. Al otro 16. De repente cae a 8…..

Joé. Y la acción es todos los días la misma. ¿Como puede variar tanto la empresa en cuestión de un día a otro?

Que lerdo soy para esto de la bolsa.

Pero vamos, que me intento imaginar que eso mismo pasase con nuestro salario. Seguro que quemábamos a alguien.

responder
Droblo 20 abril 2009 - 6:50 PM

254 El agente Mulder se ha currado mucho el tema de las comisiones, míratelo que es muy interesante, yo es que opero muy poco en acciones:
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/1432-buenos-dias-comparativa-de-brokers-online.html

255 Últimamente cuando baja la bolsa, baja el crudo…la explicación es que cuanto peor está la economía, menor demanda habrá pero vamos, simplemente que ahora le da por ahí y ya está.

responder
Observador 20 abril 2009 - 6:55 PM

# 252 , rcalber

No tiene sentido, es como fabricar a mano o a máquina.

Ciertas cosas artesanas consiguen mejores prestaciones que las mecanizadas, pero que no necesariamente compensan otras, en este caso, costes de desarrollo, mantenimiento, evolución, versionado…

Creeme no tiene sentido

responder
Remi 20 abril 2009 - 6:56 PM

# 257 , Droblo

En Francia habia un programa de tele que era un cliente en un hotel que siempre se quejaba y decia: llameme al director.
Cuando venia el directo, le explicaba cualquier argumento chorra y el cliente se callaba y tragaba y luego decia:
“un dia lo pillare, un dia lo pillare” (hablando de pillar al director del hotel.

En tu caso, digo: “Un dia lo conseguire” (en este caso pillarte a una pregunta que no tengas respuesta.

pd: Tambien me recuerdas al juez “sabelo todo” en el follonero, jajaja!!!

responder
Droblo 20 abril 2009 - 7:10 PM

259 Lo que pasa es que me preguntas de cosas que sé (o que no sé pero sé donde encontrarlas porque soy un lector compulsivo), del ambassador ese que hablábais antes por ejemplo no tengo ni idea, me suena a hotel lleno de espías.

responder
y esto es todo 20 abril 2009 - 7:11 PM

Que curioso que esta el dia:

– La bolsa volviendo a la baja
– el euribor “un ligero repunte”
– un monton de malas noticias en los periodicos digitales (la +positiva es una que hace referencia a intermoney que creo que era la de un tal Sebastián, que creo también que le debe unas bombillas a ICG)

¿y de que se habla en el foro?
– de la tdt, de las multas y de programación

al menos curioso, se han comentado más cosas pero estas han sido las mas discutidas (o esa ha sido mi percepción)

solo comentar lo del TDT, justamemente lo hablaba con mi cuñado este domingo, ya han puesto encima de la mesa el “pagar por ver” para los partidos de futbol el año que viene, parece ser que quieren vender unas trajetas, como las del autobus, a x €, que irian descontando segun los partidos, poniendo directamente la tarjeta o con algun aparatito lector, en el TDT.

Ya veremos como acaba la cosa (no me quita el sueño la verdad).

Por cierto Droblo, te he visto este finde cabreado con Renault, piensa que los coches que van mal este año, son justamente los que iban bien el año pasado (Maclaren, Ferrari, BMW y Renault), estoy seguro que acabermos viendo a Alonso, a Maclaren y a Ferrari arriba la pregunta es ¿cuando?.

por ceirto creo recordar que en el primer mundial de Alonso, Schumi solo gano una carrera, en la que solo corrian 6 coches ya que el resto dio un plante.

responder
rcalber 20 abril 2009 - 7:12 PM

Droblo,

Conforme he vendido ha roto el nivel de los 839 y esta en 837. Nuevamente la he cagado a la hora de vender.

Madre mia, como se puede ser tan gafe.

responder
Observador 20 abril 2009 - 7:19 PM

Ja,ja,ja, Droblo a mí me pasa lo mismo con los ETF’s, los CFD’s y los Warrans, me suenan a productos de limpieza.

responder
Observador 20 abril 2009 - 7:21 PM

“No dejar al alcance de los niños contiene un CFD del NASDAQ y un ETF del petróleo”.

responder
SER 20 abril 2009 - 7:36 PM

# 262

¿Te refieres a que estabas corto y has comprado (cerrado) en 839?

Si entraste en 853 no está nada mal…
y por lo menos ya estas fuera, pq esto lleva en movimeinto lateral un buen rato y es un co_ñazo

responder
rcalber 20 abril 2009 - 7:52 PM

# 265 , SER

Estaba en corto a traves de una etf con doble apalancamiento.

No me fastidia el dinero en si, que es poco, ademas iba a aguantarla menos de 1 hora mas.

Lo que me fastidia es que siempre meto la pata a la hora de salir y cada vez me pongo mas nervioso, aunque sea poco dinero.

No es cuestion de dinero, es una cuestion de que no me gusta hacer las cosas mal.

responder
Droblo 20 abril 2009 - 7:54 PM

261 La FIA prohibió desarrollar motores este año respecto al anterior a todos los equipos menos a Renault…el coche no va bien, los red bulls con el mismo motor sin kers y sin difusores han corrido más, la estrategia de equipo ha sido nefasta, el año pasado eran el cuarto euqipo y este año sólo son peores los force india, piquet tenía que estar en la calle, nadie entiende por qué le quitaron el kers a piquet este gran premio si él iba con el mismo coche que la carrera anterior…son muchas cosas.
Yo sé que Ferrari al final estará arriba pero no lo tengo claro con Renault, esimposible que Alonso esté siempre al 100% y estándolo apenas si puede optar a los puntos…y en cuanto tiene un trompo ya no puede aspirar a nada…

responder
Anónimo 20 abril 2009 - 7:55 PM

Este artículo es toda una dedicatoria a aquella serie ‘Más alla del límite’. Esa que empezaba con ‘No le pasa nada a su televisor …’ .
¿Realmente nos adentraremos en la dimensión desconocida?

responder
Droblo 20 abril 2009 - 7:55 PM

266 no seas llorón, peor debería estar yo: operación muerta, operación olvidada.

responder
ICG 20 abril 2009 - 7:56 PM

Algún día había que bajar: el Ibex pierde el 3,4% y los 8.800 puntos

Cotizalia.com – 20/04/2009 17:37h

No se puede subir continuamente, sino que alguna vez tiene que tocar bajar. Y esa vez ha sido hoy. El Ibex ha corregido con fuerza desde primera hora y la caída se ha ido acelerando conforme avanzaba la sesión: al cierre el selectivo español se ha dejado el 3,46%, hasta los 8.718,2 puntos. La apertura de Wall Street, netamente bajista pese a los buenos resultados empresariales y las operaciones corporativas, agrava la caída en Europa.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/20/noticias_68_futuros_europeos_anticipan_recortes_apertura.html
——————–

Jajajajaaaaaa !!!!!! Que timadores son…… por favor, cómo no va a bajar la bolsa con la que está cayendo !!!!!

Si sólo ha sido un simple rebote… para volver a los infiernos !!!

Por favor, salid de la bolsa. Vended todas las acciones que tengáis…

¡¡¡ QUE LA BOLSA SE VA A HUNDIR !!!

responder
ICG 20 abril 2009 - 8:02 PM

———–
Sacyr Vallehermoso eleva en 80 millones sus pérdidas de 2008, hasta los 256 millones
———–

EP – 20/04/2009 19:15h Actualizado: 20/04/2009 19:20h

Sacyr Vallehermoso ha revisado al alza en 80 millones de euros la pérdida neta de cierre de ejercicio 2008, que pasa a sumar 246,43 millones de euros, frente a los 176,75 millones contabilizados inicialmente, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El incremento de los ‘números rojos’ responde a las provisiones que el grupo que preside Luis del Rivero ha realizado ante “deudores de dudoso cobro” y por haber rechazado ejercer opciones de compra que tenía sobre determinados activos inmobiliarios.

En concreto, Sacyr ha provisionado 37,20 millones por deudores de dudoso cobro, ha reclasificado deuda ‘no corriente’ a ‘corriente’ por 985,74 millones, y ha provisionado otros 24 millones ante la perspectiva de que no ejecutará determinadas opciones de compra que tiene sobre activos inmobiliarios.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/20/noticias_55_sacyr_revisa_cuentas_aumenta_perdidas_hasta_millones.html
————————–

¡Todo esto sin contar lo que estarán escondiendo! y lo que te rondaré morena…….. si es que me meo de risa con la luz del túnel.

responder
Anónimo 20 abril 2009 - 8:05 PM

# 230 , rcalber
El ensamblador no se usa apenas porque hace al programador poco productivo, con programas propensos a errores y dificilmente mantenibles.
Hoy en día se programa con lenguajes de alto nivel, porque es mucho más caro el programador que el Hardware. Además el Hardware cada vez es más rápido, con lo cual un programa lento se convierte en uno rápido en otra máquina.
Por otra parte hay partes de los programas que tampoco requieren gran velocidad de ejecución.

responder
ICG 20 abril 2009 - 8:06 PM

——————-
——————-
Lo peor de la recesión en España ya ha pasado, según Intermoney
——————-
——————-

EP – 20/04/2009 16:16h

“Lo peor de la recesión en España ya ha pasado”, gracias a las políticas aplicadas tanto por el Banco Central Europeo (BCE) como por el Gobierno español, según el economista jefe de Intermoney, José Carlos Díez, que pronostica un escenario más oscuro para el resto de Europa, especialmente para Alemania.

A su parecer, España refleja un patrón de comportamiento similar al de Estados Unidos, donde aún quedan varios meses de recesión, pero se aprecian señales positivas, mientras que en Europa el panorama se presenta “muy malo”, sobre todo en Alemania, donde la recesión se manifiesta con retraso.

“Las medidas han llegado tarde, pero han llegado” dijo Díez, en alusión tanto a la tardanza del instituto emisor europeo en bajar los tipos de interés, como a los planes aplicados por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, entre los que citó el Plan ‘E’, y el Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF).

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/20/noticias_47_recesion_espana_pasado_segun_intermoney.html
————————————–

Jajajajajajajaaaaaaaa !!!!!!!!!!!
Jajajajajajajaaaaaaaa !!!!!!!!!!!
Jajajajajajajaaaaaaaa !!!!!!!!!!!
Jajajajajajajaaaaaaaa !!!!!!!!!!!
Jajajajajajajaaaaaaaa !!!!!!!!!!!
Jajajajajajajaaaaaaaa !!!!!!!!!!!
Jajajajajajajaaaaaaaa !!!!!!!!!!!

¡¡¡ NOS ESTÁN CHULEANDO EN NUESTRA CARA !!!

A estos HIJOS DE PUTTA no los meterán en la cárcel por mentir?¿?¿?¿?

Menuda mentira más gordaaaaaa……..

responder
rcalber 20 abril 2009 - 8:12 PM

# 267 , Droblo

Al parecer, en el Renaul venia mejor quitar el Kers por el reparto de pesos en las curvas, mas que mantener el kers para la recta y distribuir de manera distinta los pesos.

Te recuerdo que el año pasado el coche era ingobernable cuando iba medio cargado, dicen que por un problema que tuvieron de alineacion en los tuneles de viento.

Hoy en dia el coche parece mas estable que el del año pasado. Además, es injusto que por ajustarse al reglamento en todas sus partes se vieran perjudicados por aquellos que hicieron una interpretación más ligera del mismo, como lo que ha ocurrido con el tema del difusor.

Las reglas de la FIA parecen de cachondeo, dan lugar siempre a que cada uno las interprete como les da la gana y se carguen el espiritu y finalidad de las mismas, como es la seguridad de los pilotos.

responder
Mrc 20 abril 2009 - 8:12 PM

# 210 , Remi

Qué de acuerdo

# 211 , Observador

Y a este 1000 positivos.

Las tec ya tuvieron una burbuja. Ahora aguantan más precisamente por eso, porque ya habían pasado ese ajuste.

Es decir, en mi trabajo llevo dos crisis, esta es la segunda, y la otra fue mucho más brutal. Tal vez por eso cuando veo los intereses de mi hipoteca y habiendo pasado mucho más miedo de despido que ahora tiendo, Emilio, a quitar esos intereses. Creo que es psicología, efectivamente.

Rcalber, tiene razón Observador en lo del ensamblador, pero cuando se habla de Java, J2EE y otros etceteras me enciendo muchísimo. Creo que es una vendida de moto brutal. Cuando la burbuja tecnológica los bancos, las eléctricas, etc decidieron dejar los procesos batch (por lotes, aquellos en los que la información a procesar no requiere un tiempo de respuesta inmediato) que implicaran gran cantidad de datos en COBOL. Y aunque parezca mentira, aún no se ha superado su velocidad de procesamiento. Host IBM del año de la tarara y cobol llevan vuestras cuentas y la facturación de muchos datos, y las empresas grandes, visto el fiasco del J2EE para ese tipo de procesos, no lo cambian, y de momento la realidad les da la razón.

Simplemente es que cada lenguaje, arquitectura o lo que sea se creó para una cosa. Y el Java se creó para programar lavadoras :P

Yo creo que efectivamente la unión de Oracle con SUN es mucho ma´s naturan que con IBM puesto que las arquitecturas van por ahí.

responder
SER 20 abril 2009 - 8:16 PM

# 266 , rcalber

Jejeje, te entiendo perfectamente, yo pensé en entrar a 850 y en 7990 en djind, pero al final ni lo uno ni lo otro, luego he seguido mirando y no lo he visto nada claro.

A ver que pasa de aqui al cierre, y sino lo que dice Droblo, operacion muerta, operacion olvidada y mañana será otro dia

responder
Droblo 20 abril 2009 - 8:17 PM

275 me ha salido fatal porque apenas tengo espacio en mi blog (ya lo haré mejor, a ver si con más definición lo arreglo) pero lo mismo este gráfico te gusta…
http://www.droblo.es/comparativa-tipos-bce-euribor-12m/

responder
ICG 20 abril 2009 - 8:18 PM

—————
A machetazos contra el propietario de un Mercedes en Las Rozas a plena luz del día
————-

@Sandra Remón.- 20/04/2009 13:00h

El vehículo y su brazo tras la intervención (Efe). A plena luz del día y delante de su mujer, dos asaltantes la emprendieron a machetazos con él, dejándole un brazo sin movilidad. La prensa informa este lunes de que la intención de los criminales era robar su vehículo, pero la Guardia Civil baraja todas las probabilidades dada la violencia extrema del caso.

Según informan fuentes de la Benemérita a El Confidencial “inicialmente querían robarle el coche, pero también pudiera ser que quisieran robarle a él, o a ella. Hay que revisar si se han presentado denuncias similares y si éstas tienen algún cabo suelto para poder relacionar. También hay que investigar si la víctima tiene algún tipo de deuda por la que pudieran estar yendo tras él e ir hilando”.

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/04/20/sociedad_41_machetazos_contra_propietario_mercedes_rozas_plena.html#
————————

Madre mía… y la crisis sólo ha hecho que empezar…

En cuanto empiece el hambre y la pobreza a correr por nuestra España… ¡Que va a ser de nosotros!

Mamá… siento miedoooo !!!!!!!

responder
Wetex 20 abril 2009 - 8:22 PM

Hola,

Las operaciones malas (las malas de 00) siempre se recuerdan.

Saludos.

responder
Mrc 20 abril 2009 - 8:22 PM

Droblo, pues a mí me encanta como en los diarios deportivos de calidad y no forofos que se manejan en España han dejado de especular con que si Alonso va a Ferrari

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

responder
Droblo 20 abril 2009 - 8:24 PM

279 Eso seguro, lo que pasa es que ni el mejor trader del mundo puede estar nunca satisfecho porque siempre, aún ganando, se podría haber ganado más…es mejor en esto de los mercados aceptar las cosas con resignación.

responder
Observador 20 abril 2009 - 8:29 PM

# 275 , Mrc

Tiene razón en lo del assembler si no tiene en cuenta los costes una vez hecho un programa, debuggear assembler era una p. locura y heredar un programa de otro programador ni te cuento, en el 99,9% de los casos el tiempo que mete extra el código no optimizado del compilador se puede obviar porque la máquina se lo come de sobra, salvo que tengas una aplicación hiperexigente.

Lo del procesamiento por lotes sigue estando vigente en muchos campos que parecen muy punteros, no creo que Google actualice el page rank on-line.

Efectivamente el java se inventó para control de dispositivos, pero su exhuberancia se debe a ser portable, totalmente de acuerdo en lo del J2EE.

Oracle y Sun es una fusión más natural, pero preferiría un Sun a su libre albedrío.

Porque en el fondo hay una batalla que no es tecnológica sino económica a 5 frentes, Microsoft, Oracle, SAP, IBM y todo el conglomerado de gente que saca cosas bajo GNU, si los actores empiezan a caer, los ofertantes en los distintos frentes serían demasiado pocos

Todos los grandes han aprendido a no depender de los bancos, pero hay mucho capital-riesgo y joint ventures raras, ya veremos como acaba todo.

responder
Droblo 20 abril 2009 - 8:30 PM

la que armó un bloggero hoy en los mercados…

El departamento del Tesoro ha desmentido las informaciones publicadas por un blog que aseguraba tener en su poder los resultados de los stress tests realizados a los bancos. Según esta información, 16 de las 19 principales entidades financieras del país son “técnicamente insolventes”.

“No hay ninguna base para esas informaciones, ni siquiera nosotros tenemos los resultados”, ha indicado un portavoz del Tesoro, Andrew Williams. Sus declaraciones se han producido después de que un blog llamado Turner Radio Network dijese tener los resultados de los análisis realizados a los bancos por las autoridades.

Estas informaciones califican como “técnicamente insolventes” a 16 de las principales entidades financieras del país, las cuales “no soportarían ningún tipo de interrupción en el flujo de caja”, ni “una mayor tasa de impagos” en los préstamos concedidos. “Si dos de esos 16 bancos insolventes cayeran, la Corporación Federal de Seguros de los Depósitos Bancarios se quedaría sin fondos”, añade.

La red de emisoras Turner Broadcasting ha negado cualquier relación con el blog, a pesar de que el nombre de la página se asemeja al de su compañía.

responder
Droblo 20 abril 2009 - 8:33 PM

280 Barrichelo ya está mayor, si a los Brawn les sigue yendo tan bien y habiendo dicho muchas veces Brawn que le encanta Alonso, sería un destino más lógico que Ferrari, donde en teoría no hay plazas hasta dentro de 2 temporadas…pero desde luego debe salir de Renault en cuanto pueda.
Y mientras, seguiré confiando en Vettel.

responder
Observador 20 abril 2009 - 8:34 PM

La gente es muy inconsciente e irresponsable.

Lo que da miedo es que si la información del bloggero fuese cierta, la actuación del departamento del Tesoro también hubiese sido esa.

Todo el mundo parece de acuerdo en que Geitner se ha metido en un berenjenal.

responder
Mrc 20 abril 2009 - 8:39 PM

Pues según el diario no forofo por excelencia (XD) no es oro todo lo que reluce:

http://www.marca.com/2009/04/20/motor/formula1/1240222376.html

responder
PABLO 20 abril 2009 - 8:44 PM

Creo que España es la primera vez que se enfrenta a una crisis asi, yo lo veo mas bien desde el plano psicologico, en un analisis simplista podria decir que, es la primera vez en España que nos lleg auna VERDADERA crisis sindo ricos, o nuevos ricos… como afectara al comportamiento del residente en España?…

responder
Oliva 20 abril 2009 - 9:09 PM

Todos los días se cubren de gloria, por unas o por otras…
Hoy un bancario me contaba con una sonrisa de oreja a oreja que ellos tiene liquidez y que están prestando a otra entidad ( con nombre, que me callo porque tengo más neuronas que él) al euribor +6 .
Lo dicho, son profundamente irresponsables e ignorantes.
¿Donde está la gracia, listo? ¿en que caigan todos menos tú?
Vaya raza.

responder
Observador 20 abril 2009 - 9:10 PM

La banca Americana se está dando un paseo que no veas.

A ver si va a ser verdad lo del bloggero…

responder
rcalber 20 abril 2009 - 9:14 PM

# 281 , Droblo

Te repito que no es cuestion de haber ganado mas o menos, si no de no tener un criterio certero a la hora de salir y hacerlo de manera mas tranquila, lo que me lleva continuamente a equivocarme y a cambiar cada 5 minutos de criterio.

responder
rcalber 20 abril 2009 - 9:22 PM

# 281 , Droblo

Ayer me dio la sensación, y espero a estar equivocado, que Vettel es mejor piloto que Alonso bajo lluvia.

responder
Carlos Lopez 20 abril 2009 - 9:23 PM

# 283 , Droblo
Me acuerdo que una vez las acciones de Apple bajaron un 3% por lo que escribió uno en su blog (eso sí, el más influyente de tecnología).

responder
Droblo 20 abril 2009 - 9:32 PM

289 si es verdad que la subida fue un cierre de cortos y no hay dinero a estos niveles que no sea especulativo es normal que se magnifiquen los movimientos y lo normal es que no haya compras hasta que no se llegue a los soportes en los que en teoría deberían esperar los que quisieran comprar…el problema es que llegue ahí y vuelva a haber sólo especuladores…y lo mismo al otro lado.
Está imposible pero la realidad económica es hoy igual que la del viernes.

responder
Observador 20 abril 2009 - 9:38 PM

O sea que seguimos sin inversores y sólo con especuladores, mirándose unos a otros como en una carrera ciclista de persecución

responder
Droblo 20 abril 2009 - 9:38 PM

291 yo creo Alonso es el piloto más completo porque además de que pilota muy bien, desarrolla muy bien los coches, luego está Vetel y luego Hamilton, que como piloto es buenísimo pero le falta cabeza…

pero no me pareció que Vettel fuera especialmente bueno en lluvia, al fin y al cabo hizo la pole en seco. Es muy bueno pero le falta regularidad…seguramente en un mc laren sería mejor que hamilton

responder
Mik 20 abril 2009 - 11:16 PM

Algunas apreciación sobre Linux y otras cosas:

Linux está escrito en C. No hay ni gota de C++ en el kernel, aunque hay un proyecto separado que intenta crear un kernel escrito en C++.

No debe confundirse el kernel (linux) con el resto del software (GNU) que puede estar escrito en cualquier otra cosa.

Adicionalmente: escribir código en ensamblador no es tan difícil como puede parecer, pero los ejecutables resultantes sí son mucho más rápidos. Por eso, en efecto, hay partes (críticas) del kernel que están escritas en ensamblador, a menudo usando asm().

responder
Anónimo 20 abril 2009 - 11:42 PM

Una leonesa pone a la venta sus órganos para saldar una deuda

Lleva meses en paro por depresión y afronta una orden de embargo

I. A. esconde su rostro.
Está atrincherada en su casa. Una vivienda de planta baja en Trobajo del Camino, en León, se ha convertido en el refugio de I. A. desde que la vida le dio la espalda. Regentó durante años un establecimiento de alimentación en la pedanía y luego un bar. Era época de bonanza y logró levantar su casa y matricular a sus hijos en un colegio privado.

Ahora vende sus órganos en internet al mejor postor para poder sufragar una deuda de 300.000 euros y hacer frente a una orden de embargo sobre lo poco que aún posee.

Desgrana su vida entre lágrimas y gritos mientras elude la cámara porque no desea ser reconocida por sus vecinos. Exuda desesperación por todos sus poros y mientras relata la espiral de infierno en que se ha convertido su vida, reconoce que poner a la venta sus órganos no es lo más correcto pero no ve otra salida. “No me voy a dedicar a robar y para puta ya no valgo”, musita, mientras intenta defender que la opción de vender parte de sus órganos no puede dañar a nadie. Es consciente de los riesgos que entraña su operación y de que existe el riesgo de caer en manos de mafias de traficantes. Pero prefiere ese reto antes que rendirse a la evidencia de que se ha arruinado y no queda nadie a quien pedir ayuda.

Antes que I. A. otros tomaron la misma iniciativa y claudicaron al recibir una oferta de empleo. Ante esta posibilidad, I. A. se niega en redondo y advierte que su situación no se resuelve con una oferta laboral. Entre otras razones, porque la situación personal la ha abocado desde hace meses a una depresión que la tiene postrada en casa bajo el efecto de los tranquilizantes.

Mientras pudo trabajar sacó adelante a su familia pero una serie de vicisitudes la ha llevado a la situación actual: debe 300.000 euros, pesa sobre ella una inminente orden de embargo, no logra vender su piso y está incapacitada para trabajar. En esa situación crítica culpa de todos su males a Zapatero, a quien hace responsable de su tragedia personal.

Dice que ya ha agotado todas las vías posibles para salir de la crisis, ha pedido créditos a sus amigos y su familia le ha dado la espalda.

En esta decisión desesperada de vender sus órganos pide una oferta que no ponga su vida en riesgo y que se desarrolle bajo prescripción médica. Asegura que su decisión no es una simple llamada de atención, sino que está dispuesta a llevarla a efecto.

Cuando concluye el encuentro vuelve a refugiarse en la penumbra de su casa mientras aguarda una oferta aferrada al tranquilizante que la mantiene medianamente serena desde hace meses.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/20/castillayleon/1240213739.html

responder
Crespo 20 abril 2009 - 11:46 PM

hola,
vosotros que estais tan metidos en el tema a lo mejor podriais ayudarme. Estoy mirando prestamos para amueblarme el piso y irme a vivir, tengo una hipoteca de vpo y no me la dejan ampliar. La solucion que me han dado es hacerme una segunda hipoteca de 30000 euros pero me han dicho que el notario me costaria 6000 euros, una estafa la verdad. Los prestamos personales son casi todos de mas del 10% lo cual me parece usura teniendo en cuenta el euribor. ¿Vosotros que estais tan metidos en el tema sabes de alguna buena oferta de prestamos?. Necesitaria algo aproximado de 18000E.

responder
rcalber 21 abril 2009 - 12:12 AM

# 298 , Crespo

Te recomiendo que amuebles poco a poco aprovechando ofertas incluso hasta 40 meses sin intereses (aunque ojo que a veces se inflan los precios)

No merece la pena pedir una ampliacion de hipoteca para esas cantidades y para bastantes años, en mi opinión, además que el crédito y el prestamo o no te lo dan o es caro.

responder
y esto es todo 21 abril 2009 - 12:15 AM

¿Crespo Estas de broma?

Un 10 % en los tiempos que corren quizas sean un pelin alto, pero yo he mirado en varios bancos y me los dejan en torno al 8%, te recuerdo que no son prestamos hipotecarios.

Pero lo que me parece una barbaridad es pedir un prestamo de esa cantidad para muebles, tu mismo, pero si te vienen mal dadas no te quejes.

No creo que sea tan dificil de entender, lo que puedas pagar facil lo compras y si no puedes no lo compras, que yo tambien he estado mirando muebles y electrodomesticos y puedes gastarte mucho menos e ir comprando poco a poco.

REPITO Y REPITIRE MIL VECES, EL PROBLEMA ES LA DEUDA.

responder
AL TEMA 21 abril 2009 - 12:49 AM

Y Digo yo
¿a mi que me importa la bolsa y el precio del petroleo?,
si sube la bolsa, pago la leche al mismo precio que si baja, y como no tengo acciones de nada, pues me da igual
si sube el petroleo, pues subida del carburante en la gasolinera inmediata, si baja el petroleo, pues subida ralentizada en la gasolinera, eso en mi pueblo se llama robar, pero claro, aqui todo el mundo roba, menos el currito de turno, a ese que le den, y si montas un negocio de venta de hielo en el polo norte, y te va mal, porque no has planificado, pues te jodes y a la ruina, tu, tu mujer, tus hijos y tus nietos cuando los tengas, claro, que si tienes un BANCO, Y HAS HECHO BARBARIDADES, PAPA ESTADO TE SALVA EL CULO Y TAN FELIZ.

A ROBAR AL RIO. A NO QUE EL RIO ESTA SECO POR CULPA DEL TRASVASE.
BUENO PUES A ROBAR A LA VIA, A NO QUE LA VIA LA QUITARON PARA PONER EL AVE EN ZARAGOZA.

Y SINO A VER UN RATO LA TDT, JE JE, MENUDA PANDA.

responder
Enculator 21 abril 2009 - 2:55 AM

El ultimo que apague la luz…

responder
Sergio P 21 abril 2009 - 6:55 PM

No tengo ni idea de economía, pero mi experiencia me dice que hay una verdad universal en todo esto:

– Las crisis las crean los políticos y su incompetencia.
– La salida de la crisis sólo la provoca el pueblo, a base de trabajo y ahorro.

Por lo demás, todo lo que sobre a esta apreciación me parece marujeo económico. Sólo nos queda verlas venir, pasar esto cuanto antes sufriendo y sudando sangre, y después esperar a que los políticos se vuelvan a cargar el sistema.

responder

Deja un comentario