Articulos - 28 enero 2009

El Extraño Caso de Benjamín Button

images3El próximo 6 de Febrero se estrenará en España la última película de David Fincher y  Brad Pitt (ambos trabajaron juntos en el club de la lucha y Seven)  precedida de sus 13 nominaciones a los Oscars.La peli cuenta la historia de Benjamin Button, un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 80 años,  y muere siendo un bebé.

Como comentan en la crítica de El Mundo.

Todas las personas que pasan por el universo de Benjamin Button tienen un papel importante, pues influyen en la construcción de la personalidad del protagonista, prácticamente un muñeco de plastilina sobre el que cualquier experiencia o interacción deja marca, especialmente durante la ‘infancia’ y ‘adolescencia’ de Button.

Esto me recuerda al Extraño caso de John Kenneth Galbraith. Esta vez no se trata de un niño si no que se trata de su trabajo titulado “El Crash del 29”. Me sorprendió mucho ver el otro día en una librería un ejemplar de este título, principalmente porque se trata de una obra del año 1954 y teniendo en cuenta la cantidad de libros de economía que se publican cada año y lo rápido que suelen desactualizarse, el poder encontrar uno de hace más de 50 años es una tarea casi imposible.

Este libro, al igual que a Benjamin Button, nació viejo y con el tiempo se está convirtiendo en un jovencillo cargado de fuerza, así que para descubrir el porqué del resurgimiento de esta obra, os transcribo un trozo de su prólogo….

Cada vez que la obra estaba a punto de ser descatalogada y desaparecer de las librerías, un nuevo episodio especulativo – otra burbuja o infortunio de ella – estimuló el interés por la historia de aquel gran ocaso contemporáneo de prosperidad y súbito desplome del mercado de valores, que condujo a una implacable depresón.

De hecho, cuando el libro estaba ya impreso (año 54), se produjo uno nuevo de estos episodios (…). Aquello era sólo el principio. La insensatez de los fondos depositados en paraísos fiscales (off-shore funds) durante la década de 1970, la gran caída de la bolsa del año 1987 así como aprensiones o episodios menos dramáticos, todo ello atrjo de nuevo la atención hacia la crisis económica del año 1929 y mantuvo el libro en el catálogo de publicaciones. Y lo mismo volvió a suceder en el año 1997.

Curiosamente, la edición que tengo en mis manos es de Febrero de 2007, momento en el que nadie podría imaginarse la que se nos venía encima, por tanto la “maldición” de este libro volvió a cumplirse. Así que acabo las referencias de su prólogo con una frase de esas que piden marmol.

Hoy por hoy, hay mucho más dinero que afluye a los mercados de valores que inteligencia para canalizarlo.

Viendo lo que ha sucedido a lo largo de la vida de este libro, volvemos a lo de siempre, lo cíclicas y grandes que son las crisis. Muy a menudo leo que la que estamos viviendo ahora es la mayor desde la del 29. ¿Realmente creéis y sentís que es así?. Nadie duda que pueda serlo en términos absolutos (se hablan de billones como si fuese calderilla) pero visto lo bipolares que somos en temas económicos me da la impresión de que en tiempos de bonanzas y euforia todos inflamos las burbujas, mientras que en épocas de recesión nuestro pesimismo es el alimento de la crisis, sin lograr en ningún momento el punto medio que nos permitiría crecer sanamente.

Quizás te interese:   El origen socialista del monopoly

Por tanto la tarea de aportar algo de realismo en cualquiera de ambas fases (depresión/eufória) se torna en una tarea harto difícil por la enorme inercia que imprime el estado de ánimo de la mayoría. Al igual que Benjamin Button la sociedad es un muñeco de plastilina sobre el que cualquier experiencia o interacción deja marca.

Por tanto, ya que muchos de los habituales del blog fuimos la nota discordante en la época de crecimiento, creo que deberíamos serlo también en los momentos difíciles, aunque sea como siempre, por llevar la contraria.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
alien
Guest

Excelente, como de costumbre. Toda la razón.

Oberkorn
Guest
Gran artículo, Carlos, como casi siempre. En efecto, las crisis son cíclicas, y esto me lleva a preguntarme si realmente aprendemos de nuestros errores. Pienso que si, pero ese aprendizaje, sea por la razón que sea, se va perdiendo en el tiempo, hasta que, pasados unos años, nada queda de aquel recuerdo, y de nuevo volvemos a caer en los mismos errores, o incluso peores. Es curioso, porque en el Caso de Benjamin Button, lo que va viviendo le marca, como a todos nosotros, y le va haciendo aprender, y esos conocimientos viejan con el y perduran por siempre. Pero… Leer más »
El "cobrapoco"
Guest

.
ATENTOS:

¿Quereis ver la nómina de un concejal de oposición, scaneada a color?

Dadle al link—> Dentro está la nómina (imagen)

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/96945-quereis-ver-la-nomina-de-un-concejal-de-oposicion-scaneada-color-dentro-imagen.html#post1394560
————–

Flipo! Por no hacer nada cobra un concejal 3550 euros netos al mes !!!

Dooke
Guest

He escuchado muchas veces una frase que últimamente resuena en mi cabeza: “Quienes olvidan la historia están condenados a revivirla”.

Parece ser que este libro pone en entredicho esa teoría.

¿ qué dicen los futuros del euribor de hoy ? ;)

kokito
Guest

Good night, vietnam

Clópez, buenos días.

Por favor, en serio, dime en que librería y ciudad, o si es por internet, lo puedo comprar. (” el crash del 29 ” ).
Hace un año me decían que estaba descatalogado y no me ha sido posible encontrarlo en las bibliotecas públicas que tengo cercanas.

Gracias

Hasta luego

Maño H20
Guest
Hola a todos. Consideraciones sobre libros de economía. El primer libro de macroeconomía de la historia, es un libro conocido por todos, con independencia de haberlo leído o no. Ese libro es la Biblia, en la cual se expuso la teoría de las vacas gordas y las vacas flacas para describir las distintas fases de la economía. Con el devenir de los siglos, el lenguaje se ha perfeccionado. Actualmente se habla de ciclos económicos, de fases de expansión y contracción de la economía, etc. Pero, aun hoy, seguimos utilizando la metáfora de las vacas gordas y flacas. Sirva de ejemplo… Leer más »
Johnny
Guest

Kokito,

http://www.amazon.com/Great-Crash-Penguin-business-Spanish/dp/0140136096

“Spanish Edition” me imagino yo que estará en español …o deberia jeje

http://www.casadellibro.com/libro-el-crash-de-1929/2900001229766

También aparece disponible.

En google,salen muchos resultados,no te será dificil agenciarlo!

saludos!

FeedsMolestos
Guest

Euribor.com.es es una página excelente pero está cometiendo el error de incluir noticias generales en los RSS.

A los que visitamos esta página nos interesan los artículos de los comentaristas habituales, NO LAS NOTICIAS GENERALES QUE PUEDES LEER EN CUALQUIER PERIÓDICO.

Es un soberano coñazo encontrarse con noticias sacadas de un periódico. Es ver la firma EFE DOW JONES Y DEJAR DE LEER.

Un poco de respeto hacia tus lectores, señor Carlos López. Me parece bien que quieres ofrecer información regularmente pero las noticias generales mejor en otro RSS.

Nadal con 400€
Guest
He visto que a medida que el Euríbor subía, estaban apareciendo comentarios crecientes en los blogs, enfadados unos, soeces e insultantes otros. Como cualquier enfermo terminal, la burbuja inmobiliaria está explotando siguiendo los consabidos cinco pasos que ya expliqué muy claramente y que básicamente eran: 1. Fase de Negación (no hay burbuja, no van a subir más los tipos). 2. Fase de Ira (busqueda de culpables) 3. Fase de Negociación (se asume y se piden plazos). 4. Fase de Depresión (la cosa no tiene arreglo). 5. Fase de Aceptación (esto es lo que hay. Nunca debería haber firmado una hipoteca… Leer más »
kokito
Guest

Good night, vietnam

Johnny, Gracias, soy un poco melón, miro enseguida las direcciones.
Me gusta ir a las librerias, y a veces me olvido de la net.

Mil gracias

Droblo
Admin
Como veo que es un tema sensible, ayer encontré en un viejo artículo del 5 días un resumen de las AYUDAS que ha recibido la banca en Europa: AHORRO SEGURO Una de las primeras medidas adoptadas en Europa para fortalecer la confianza en el sistema financiero fue incrementar las coberturas de los fondos de garantía de depósitos. La quiebra de Lehman Brothers generó una gran incertidumbre entre los pequeños ahorradores, algunos de los cuales comenzaron a retirar dinero de los bancos. Por este motivo, los Gobiernos incrementaron las cantidades mínimas que se cubrirían en caso de quiebra de una entidad… Leer más »
Anonymous
Guest

La crisis del 29 fue una gran crisis.
La crsis de ahora es una gran crisis.

Cambian los contextos.
Cambian los tiempos.

Luego ambas crisis no son mayores la una de la otra.
Son distintas.

Esta crisis aún no ha pasado. Sus efectos son impredecibles. Cuando pase, dentro de x años, podremos evaluar y comparar una con la otra.

Si Japón sufriera un terremoto justo ahora y este terremoto aún no hubiera cesado… ¿podríamos conocer si los daños son mayores que los del terremoto de hace unos años en Kobe?

yomismo35
Guest
Hasta las narices de que la gente con más pasta siempre recibe ayudas, el Santander va a devolver el 100 % de la inversion a las personas que invirtieron con madofff a traves de ese banco y me pregunto yo porque yo teniendo un aval bancario de martinsa fadesa tengo que ir a juicio contra en mi caso Caja Madrid (sinvergüenzas) para poder cobrarlo, sera ¿porque me han dejado tan seco que esperan que no me pueda pagar un abogado?, y otras personas es con la Caixa, el Santander y ya no digo nada de la gente que se permite… Leer más »
ICG
Guest

Colonial, si Nozar no paga…
Redacción – Martes, 27 de Enero

El próximo sábado vence el plazo de pago de la deuda que Nozar mantiene con la Inmobiliaria Colonial por importe de 135 millones de euros. De no realizarse el pago, la garantía de esa deuda (la estación de esquí Boí Taull), pasaría a manos de Colonial.

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/colonial_si_nozar_no_paga/
…………………

Este sábado…….. fiestaaaaaaaa !!!!! fyahball… prepara las cerillas !!!

Droblo
Admin

Otro que ganó un pastón: BBVA
eso sí, reduce dividendo

Anonymous
Guest

Buenos dias,alguien me podria decir en que pagina sale publicado el euribor que cogen los bancos para hacer la media de las hipotecas,en la pagina del boe no la encuentro,gracias.

ajeno
Guest
La bolsa es una máquina de arruinar trabajadores, todos los que la manejan buscan ahorradores no informados para venderles las acciones más caras de cómo las habían comprado. Me gustaría saber quienes actualmente son los que están soportando las pérdidas de los títulos, ya sea directamente o a traves de algún fondo bancario recomendado por un empleado de banca pirata (el mismo que dijo que tu hipoteca no subiría más de 50 euros), seguro que sólo quedan trabajadores perdiendo sus ahorros. Cuantos trabajadores durante ésta época de vacas gordas han ahorrado un poquito, han ido al banco para que les… Leer más »
ICG
Guest
Permitidme repetir esto de ayer que es muy bueno y se puso demasiado tarde: # 296 , Anónimo 28 de Enero de 2009, a las 0:18. Ni por mucho madrugar amanece más temprano, ni por dar el coñazo con la insoportable matraca de que los precios no van a bajar más nos van a convencer los pesadísimos lobbies de los promotores inmobiliarios españoles de que nos compremos una casa. Las grandes superficies bajan el coste de la cesta de la compra y las grandes marcas empiezan a vendernos coches con financiación al 0% total o parcial, pero nuestros señores del… Leer más »
Juana la loca
Guest
Referente a “cobrapoco”, lo cierto es que en este pais hay mucho politico, ayudante de politico, ayudante de ayudante de politico, ayudante de ayudante de ayudante de politico etc con unas nóminas flipantes, por tocarse lo que no suena, porque de cada uno que tendrá algo de interés habrá 10 rascandose los cascabeles. Sin ir mas lejos zapatero tiene 77 asesores para el, ojo dicho de su boca, no me invento nada, y yo me pregunto,para que? pues asi en el congreso , en el senado, en los ayuntamientos, en las diputaciones, cabildos, juntas, asociaciones…..etc etc, que si gobierno central,… Leer más »
fyahball
Guest
# 9 , Nadal con 400€ En definitiva, el precio del dinero en Europa tendrá que ver con la inflación… pero ni siquiera la española. Con total indiferencia al drama que suponga para los acaparatochos, coleccionistas e hinvejsores… De momento, la bajada de precios le hace el juego a los hipotecados, mañana podría ser diferente. Por cierto, estimado JAC, ayer solo dibujaba un escenario posible, y ójala por el aprecio que os tengo a muchos aquí y a mis amigos y conocidos, que no llegue. Este escenario deflación+hiperinflación es terrible para los endeudados, pero bastaría una inflación alta y el… Leer más »
Bhaal
Guest
Yo no quiero ir a la contra, yo creo que la crisis no ha tocado fondo, ni debe hacerlo, necesito dolor, sigo viendo demasiados audis, mercedes y porsche cayenne por la calle, sigo viendo los restaurantes demasiados llenos y empresas que no hacen nada útil ni innovador, sigo viendo que sobra gente y faltan ideas, sigo viendo mentiras y populismo de los gobernantes que se han establecido como su propia casta, yo necesito más paro, revueltas en las calles, caos y lucha por los derechos, porque sigo viendo a los gordos especuladores bancarios con beneficios a pesar de la crisis,… Leer más »
Soy pobre
Guest

kokito, te recomiendo :

IberLibro.com

Salen muy bien de precio, yo uno que esta descatalogado en 1970 lo he encontrado en esta web por 2€, el de 1970 me sale enviado a casa desde UK por 5€

Droblo
Admin

Bancos-inmobiliarias:
http://www.negocios.com/negocios/27-01-2009+casas_se_venden_ahora_oficinas_bancos,noticia_1img,31,31,45521.

Y 4 Dooke, muy pocos cambios, a estas horas sale una décima más que ayer…

Droblo
Admin
18 nadie obliga a nadie a invertir en bolsa, y el que se crea que alguien le va a dar duros a 4 pesetas, allá él. Ha habido mucha irresponsabilidad en el tema del asesoramiento financiero por parte de los en teoría profesionales, pero esa irresponsabilidad vale para la bolsa, para la vivienda y sobre para la capacidad de endeudamiento de las personas pero al final el que decide qué hacer con su dinero es uno mismo, y una casa es necesaria para vivir (otra cosa es que sea erróneo o acertado haberla comprado o alquilado) pero invertir en acciones… Leer más »
oreidubic
Guest
¡ Muy brillante Maño H20! Señalar que mentas, de paso, al señor Leopoldo Abadía. Personaje paradójico… se pasa toda su vida formando a las élites, se jubila y ahora, a toro pasado, explica los errores de sus ex-alumnos…. Esto es rentabilidad…. También, hablando de la Biblia, sería interesante establecer un debate sobre la casualidad que las dos principales escuelas de negocio de este país pertenecen a dos ramas del catolicismo (Jesuitas y Opus Dei), han formado las élites dirigentes casi exclusivamente (via carrera universitaria, via masters y, últimamente, via PDD’s, PDG’s y simialres) y la principal causa de esta crisis… Leer más »
Chucky
Guest
Cuando estudiaba en la uni tenía un par de asignaturas de economía. Demasiadas pocas, ahora me doy cuenta. Allí una de las cosas que se me quedaron (que no se si será verdad o no) es que los poderes públicos, a nivel macroeconómico, debían velar porque no se produzcan “picos” en la economía. Pero claro, el problema está que no es un pico hasta que ocurre algo que cambia la tendencia, y es muy difícil predecir cuándo va a ocurrir ese algo. Pero lo que sí que está claro es que las burbujas hacen que se producan picos. Ha ocurrido… Leer más »
ICG
Guest

# 22 , Bhaal

Que conste que no soy yo! Que este optimista es otra persona, como lo son Atila, fyahball, kokito y demás.

Y que sepas Bhaal, que estoy contigo en eso de que es NECESARIO más…… muuucho más dolor!!!

Nos hemos pasado de listos durante muchos años. Estoy debemos pagarlo.

Saludos!!!

condonacion_jeje (2% YA xDDD)
Guest
condonacion_jeje (2% YA xDDD)

# 3 , El “cobrapoco”

es un ejemplo mas de la desverguenza de un pais corrupto… un concejal ganando 3500 eurazos…. sin comentarios..

Y PARA REMATAR LA DESVERGUENZA COMO NO… MALENI LITERALMENTE BURLANDOSE DE LOS CIUDADANOS HACIENDO TRABALENGUAS EN SUS EXPLICACIONES POR EL TEMPORAL….AVER SI BROMEARIA TANTO DELANTE DE LOS PADRES LOS 4 NIÑOS MUERTOS…

PREGUNTO: como es posible q esta individua siga en el gobierno????? en serio si alguien lo sabe agradeceriamos lo dijera ..

Anonymous
Guest

# 9 , Nadal con 400€

Por favor, introduce de vez en cuando un retorno de carro para que los párrafos se separen, porque hace daño a la vista.

Droblo
Admin
IsiRyder
Guest
Gracias por decir que al final muere…De todas formas ya vi el trailer largo… Que es casi como ver la película… :P Efectivamente, la estrategia de (al menos tratar de) ser positivos puede ayudar. Usemos este foro para inyectar algo de sensatez siendo optimistas. Hay que tener en cuenta que la gente de a pie no tienen en la cabeza todo el tiempo las ideas y conceptos que se manejan aquí… No sé cómo está actualmente el tema de la educación primaria y secundaria. Pero está claro que algo que ayudaría a que las burbujas no sean tan virulentas sería… Leer más »
Oberkorn
Guest
9 Nadal con 400€ El grifo lleva 3 meses cerrado, te lo digo yo. Ayer mismo me lo confirmo mi banco (Caja), solicite una novacion y me dijeron que si me reducian el interes era para que me vinculara más (Seguros, plan de pensiones, etc, etc.), y que proponían eso porque sabian que no iba a encontrar nada mejor en otras entidades. Aqui hay 3 cosas: Por un lado, el desconocimiento del ciudadano de a pie cuando contratábamos las hipotecas hace 2 o mas años. Por otro lado, la banca, que aprovechó ese desconocimiento y el precio barato del dinero… Leer más »
Anonimo
Guest

Más burbujas… la de las oficinas:
El mercado de oficinas en Madrid se desploma un 50%
http://www.expansion.com/2009/01/27/empresas/1233096018.html

Droblo
Admin

27 Tu idea es buena pero veo difícil cómo llevarla a la práctica…

¿Cómo frenas por ejemplo la burbuja bursátil, prohibiendo a la gente que siga comprando?

Además, no siempre se sabe que se está en una burbuja, se ha creído durante años que el aumento de precio del oro era una burbuja y ahora resulta que no sólo no lo es, es que parece el único valor seguro…

Anonymous
Guest

# 31 , Droblo
Jeje, la del año que viene igual la tienen que celebrar en Sing-sing…..

Copero
Guest
# 6 , Maño H20 Como siempre una bonita historia. Lo malo es que te habitúas a la historia diaria, y al final, si no publicas la dosis, siente uno que le falta algo (se vé que tengo una adicción). Lo que ya no me veo es en el papel de profeta. Si un cap.ullo como yo intuye estas cosas con cuatro números del gran juego, qué habrá detrás y que sabrá el que tenga todas las fichas?. # 9 , Nadal con 400€ Como casi siempre un excelente comentario. No te dejes desanimar por los comentarios. Es normal que… Leer más »
GATOMACHO
Guest
Señor nadal con 400, me temo que su intento por dar una leccion magistral, no refleja en su totalidad la multitud de consecuencias que vive el ciudadano medio. Creo que tenemos que añadir diferentes caso con diferentes repercusiones: 1º invertia en ladrillo quien no tenia dinero para invertir, es decir, mi vecino llegaba al riesgo de comprar para vender mas caro antes de escriturar. 2º Jovenes (30 y pico) que buscaban crear definitivamente un hogar y al ritmo que subian, o compraban antes de que algun viejo algun quisiera cobrarme 12000 euros mas por un piso que el jamas pisaria… Leer más »
Oberkorn
Guest
32 IsyRaider La educación está mal. No se forma a los niños y adolescentes en temas fundamentales en la vida real, como por ejemplo, la economía. Estudias en matemáticas, por ejemplo, probabilidad y estadística, que esta bien tratarlo por encima, igual que las derivadas e integrales, que luego servirán a ingenieros y demás, pero no se trata absolutamente nada de economía, ni siquiera micro. Para mi un error. Pero es lo mismo que la educación vial, que debería ser una asignatura tan importante o mas que la Lengua, la historia, o la química. Todos los años desde 1º de primaria… Leer más »
NO QUIERO SER CENIZO
Guest
Una cosa en esta vida que me j… pero mucho es que me tomen de tonto: y me refiero a la venta de armas a israel. Lo cierto es que no me parece mal que hagamos negocio con cualquier país civilizado y occidental en tema de armas pero lo que no se puede es criticar a dicho pais y venderle por bastante pasta armamento. Pero lo peor no es eso…lo peor es que dicen que ese armamento no se utilizo para los ultimos ataques perpetrados contra Gaza ¡JA! Es decir que si tu le vendes camiones te escudas en que… Leer más »
Anonimo
Guest

Otra noticia (y última, para no parecerme a ICG :P )
Dos de cada tres españoles consideran que la etapa de Solbes está agotada
http://www.expansion.com/2009/01/27/economia-politica/1233062809.html

Soy pobre
Guest
# 32 , IsiRyder El problema es la estructuracion del trabajo en el campo de finanzas, si vendes más, cobras un bonus, si haces locuras por vender más, cobras más bonus. que una locura hace que hagas una cagada. pierdes el empleo, o no si te zafas bien. En el caso de administracion publica, desde el punto de vista de contratos con el gobierno, hay un tipo llamado director de expediente, (DEX), este es el que cobraria los bonus en el caso de las finanzas. pero que ocurre que si le pillan en algo, (ya que hay departamantos diseñados para… Leer más »
Copero
Guest
Lo malo de tratar de educar a los hijos son los malos ejemplos: Trata de educar a tu hijo, inculcándole el valor del trabajo duro. Le hablas acerca de lo bueno que es sacrificarse y estudiar para el día de mañana tener un trabajo y un sueldo decente. Después, sale a la calle, y ve a su amigo, el que no aprobaba ni el recreo, en un audi A6, con una rubia de 1,80 al lado y dejándose 200 € en una cena, recomendándole dejar los estudios y meterse a paletas. Y ahora dile que se ponga a estudiar. Estudiar… Leer más »
Anonymous
Guest

fyahball,atila,ICG,Bhaal y demas quemados con el mundo, si tan listos sois, como que no teneis un imperio en lugar de escribir en un sencillo bloq de economia donde la mayoria de la gente son trabajadores?
Vosotros os jactais de haber predecido toda la crisis, os quejais de todo lo que hacen los gobiernos y de todas las posesiones de los ricos, que penica me dais

Javier
Guest

#3
Esa nómina ya la pusiste ayer. No se lo que cobra un concejal, pero esa nómina es mas falsa que un duro de seis pesetas.

Droblo
Admin

Señor Carlos lópez, ¿cómo vamos a ser optimistas con noticias como esta?

Muy mal tiene que estar el tema de la crisis para esto:

“Investigan el robo de 20 mil kilos de ajos en Las Pedroñeras”

Menos mal que hay otras noticias para compensar:

La filial española de Hyundai ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa pionera de ayuda a los compradores de coches de la marca coreana que no puedan hacer frente a su pago por quedarse en paro…

bender
Guest

Hola, ¿la burbuja bajista existe?¿A quien le interesa?

Droblo
Admin

45 Yo tengo un amigo cuya mujer es concejal en una capital de provincia y no está tan bien pagada pero como cada municipio es un mundo…

ICG
Guest

# 8 , FeedsMolestos

Pues si no te interesa estar informado………. me parece que es mejor que enciendas la tele y te pongas Gran Hermano.

Saludos campeón!

Alf
Guest
Para Droblo. Hace unos días comenté el límite máximo para desgravar por vivienda en toda la vida. Algún forero me respondió diciendo que no existía límite. Extraigo un fragmento del reglamento del IRPF en Navarra (no sé si en el resto del país será igual): “Artículo 62. Deducciones de la cuota 1. Deducción por inversión en vivienda habitual. a) El 15 por 100 de las cantidades satisfechas en el periodo impositivo por la adquisición o rehabilitación de la vivienda que constituya o vaya a constituir la residencia habitual en territorio español del sujeto pasivo. La base máxima de esta deducción… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

Las compañías de bajo coste se estrellan

En 2017 una ola de quiebras, que afectó a tres importantes compañías europeas en rápida su…