El Extraño Caso de Benjamín Button
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


El Extraño Caso de Benjamín Button

images3El próximo 6 de Febrero se estrenará en España la última película de David Fincher y  Brad Pitt (ambos trabajaron juntos en el club de la lucha y Seven)  precedida de sus 13 nominaciones a los Oscars.La peli cuenta la historia de Benjamin Button, un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 80 años,  y muere siendo un bebé.

Como comentan en la crítica de El Mundo.

Todas las personas que pasan por el universo de Benjamin Button tienen un papel importante, pues influyen en la construcción de la personalidad del protagonista, prácticamente un muñeco de plastilina sobre el que cualquier experiencia o interacción deja marca, especialmente durante la ‘infancia’ y ‘adolescencia’ de Button.

Esto me recuerda al Extraño caso de John Kenneth Galbraith. Esta vez no se trata de un niño si no que se trata de su trabajo titulado “El Crash del 29”. Me sorprendió mucho ver el otro día en una librería un ejemplar de este título, principalmente porque se trata de una obra del año 1954 y teniendo en cuenta la cantidad de libros de economía que se publican cada año y lo rápido que suelen desactualizarse, el poder encontrar uno de hace más de 50 años es una tarea casi imposible.

Este libro, al igual que a Benjamin Button, nació viejo y con el tiempo se está convirtiendo en un jovencillo cargado de fuerza, así que para descubrir el porqué del resurgimiento de esta obra, os transcribo un trozo de su prólogo….

Cada vez que la obra estaba a punto de ser descatalogada y desaparecer de las librerías, un nuevo episodio especulativo – otra burbuja o infortunio de ella – estimuló el interés por la historia de aquel gran ocaso contemporáneo de prosperidad y súbito desplome del mercado de valores, que condujo a una implacable depresón.

De hecho, cuando el libro estaba ya impreso (año 54), se produjo uno nuevo de estos episodios (…). Aquello era sólo el principio. La insensatez de los fondos depositados en paraísos fiscales (off-shore funds) durante la década de 1970, la gran caída de la bolsa del año 1987 así como aprensiones o episodios menos dramáticos, todo ello atrjo de nuevo la atención hacia la crisis económica del año 1929 y mantuvo el libro en el catálogo de publicaciones. Y lo mismo volvió a suceder en el año 1997.

Curiosamente, la edición que tengo en mis manos es de Febrero de 2007, momento en el que nadie podría imaginarse la que se nos venía encima, por tanto la “maldición” de este libro volvió a cumplirse. Así que acabo las referencias de su prólogo con una frase de esas que piden marmol.

Hoy por hoy, hay mucho más dinero que afluye a los mercados de valores que inteligencia para canalizarlo.

Viendo lo que ha sucedido a lo largo de la vida de este libro, volvemos a lo de siempre, lo cíclicas y grandes que son las crisis. Muy a menudo leo que la que estamos viviendo ahora es la mayor desde la del 29. ¿Realmente creéis y sentís que es así?. Nadie duda que pueda serlo en términos absolutos (se hablan de billones como si fuese calderilla) pero visto lo bipolares que somos en temas económicos me da la impresión de que en tiempos de bonanzas y euforia todos inflamos las burbujas, mientras que en épocas de recesión nuestro pesimismo es el alimento de la crisis, sin lograr en ningún momento el punto medio que nos permitiría crecer sanamente.

Por tanto la tarea de aportar algo de realismo en cualquiera de ambas fases (depresión/eufória) se torna en una tarea harto difícil por la enorme inercia que imprime el estado de ánimo de la mayoría. Al igual que Benjamin Button la sociedad es un muñeco de plastilina sobre el que cualquier experiencia o interacción deja marca.

Por tanto, ya que muchos de los habituales del blog fuimos la nota discordante en la época de crecimiento, creo que deberíamos serlo también en los momentos difíciles, aunque sea como siempre, por llevar la contraria.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (210 votos, media: 4,19 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 28 de enero de 2009 con 386 comentarios.

386 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 [8] Mostrar todos

# 351, raton
28 de enero de 2009, a las 20:40

¿Es buen momento para comprar o tal vez ya se ha pasado el momento?,
En mi opinion por muchos datos que se tengan, por mucha tendencia a la baja que haya, es buen momento comprar cuando a uno le parece que esta a buen precio y esta hacia abajo, esto no es siempre asi, pero ha dia de hoy si, mas o menos por lo siguiente, tendencia a la baja despues de un año como el 2008, esto que quiere decir que si hemos sido capaces de esquivar el uppercut, tenemos un mercado que esta tirado de precio, muy volatil, pero con un precio bajisimo, ahora bien tendiendo a no ser apocaliptico o tendiedo a serlo, si tiendo a ser apocaliptico, pues joder la bolsa sigue bajando , mis titulos no valen nada y el dinero que no esta invertido tampoco vale nada y max brooks nos ayuda a sobrevivir. No siendo tan apocaliptico(crash 29) el mercado permanece volatil, perdemos y ganamos, dentro de 15 años recupero mi inversión, cago en la leche, esto quiere decir que mas o menos todo tiene un precio similar, ya que la bolsa si es un reflejo de la realidad, los dividendos dados aportan cada ciertos meses un dinero extra, la bolsa se comporta como los ultimos 30 años, despues de un batacazo como este comienza a subir desesperadamente, como rebote, cae debido al rebote y vuelve a rebotar debido al anterior rebote, en dos años has recuperado tu dinero y en algunos caso les has sacado un gran beneficio.
Por ejemplo el banco irlandes, yo apuesto (ya que esto es jugar) a que mañana al menos subira hast los 2€.

0
# 352, ICG
28 de enero de 2009, a las 20:41

AHÍ VA: SCHUMPETER… EL PRIMO DE SCHUMACHER

Dicen que fueron primos… y ya sabéis lo que dicen: que cuanto más primo… más me arribo! Y ya que hablamos de arrimo, os animo a pensar en la teoría intrínseca del AHORRO MÁXIMO que defendía Schumpeter. Dicho tío se destacó por sus investigaciones sobre el ciclo económico y por sus teorías sobre la importancia vital del empresario en los negocios, subrayando su papel para estimular la inversión y la innovación que determinan el aumento y la disminución de la prosperidad. Popularizó el concepto de destrucción creativa como forma de describir el proceso de transformación que acompaña a las innovaciones. Predijo la desintegración sociopolítica del capitalismo, que, según él, se destruiría debido a su propio éxito. Sus principales obras son: Teoría del desenvolvimiento económico (1912), Los ciclos económicos (1939), Capitalismo, socialismo y democracia (1942) y La historia del análisis económico (póstuma, 1954).

El principal aporte de Schumpeter es la concepción cíclica e irregular del crecimiento económico, desarrollada en 1911 en su Theory of Economic Development (‘Teoría del crecimiento económico’) mientras daba clases en Czernowitz (actual Chernivtsi, en Ucrania). En ella recoge su teoría del “espíritu emprendedor” (entrepreneurship), derivada de los empresarios, que crean innovaciones técnicas y financieras en un medio competitivo en el que deben asumir continuos riesgos y beneficios que no siempre se mantienen. Todos estos elementos intervienen en el crecimiento económico irregular.

Después de ser Ministro de Economía de Austria tras la Primera Guerra Mundial, cesado, y de dirigir el Banco Biederman, pasó a ocupar varias cátedras universitarias, entre las que está Harvard. En este último período de docencia completó tres libros más: Business Cycles (1939), Capitalism, Socialism and Democracy (1942) – donde predijo la caída del capitalismo en manos de los intelectuales – y su History of Economic Analysis (1954). En los dos primeros se centró en su teoría del “espíritu emprendedor”, desarrollándola en un ámbito más global e integrándola en una teoría cíclica de los negocios, y otra sobre la evolución socioeconómica.

Así, afirma que en el sistema capitalista, el ordenamiento económico está establecido de la siguiente forma:

1. Propiedad e iniciativa privada.
2. Producción para el mercado y subdivisión del trabajo.
3. El papel importante de la creación de créditos por parte de las entidades bancarias.

Según estas tesis el sistema capitalista sería estable por sí mismo, perdurando indefinidamente, como una mentalidad determinada de la sociedad y de su modo de vida. Asimismo determinó que este proceso psicológico se vería alterado como consecuencia de la actitud moderna ante la vida familiar, herencias, impuestos,… Así, para Schumpeter el capitalismo es una “racionalización” de las mentes, a partir de la Edad Media y sus instituciones: la Iglesia, el castillo del señor feudal, la comunidad de la aldea y los procesos comunitarios de producción, que repetían las secuencias de producción año tras año. La sociedad vivía en un ambiente “estable” de producción, perteneciendo su trabajo a la Iglesia o al señor feudal.

Todo lo lejos de la independencia y necesidad de competitividad que posteriormente se asentaron, a lo que se le unen los “booms” y depresiones. Éstos recuerdan el hecho del ciclo económico, que destruye todo estado de equilibrio que pudiera haber establecido por sí mismo. Este ciclo económico no podría ser achacado a medios exógenos, como períodos de hambruna, guerras,… pero que, por el contrario, son necesarios para la evolución del propio ciclo. Sin embargo, de la misma forma que cada “boom” destruye el equilibrio, cada depresión tiende a establecer uno nuevo. No obstante, para Schumpeter la estabilidad económica no implica ni las garantías del sistema político ni la estabilidad social, por lo que una situación económicamente estable puede darse en un marco políticamente inestable.

Schumpeter atribuye el origen del capitalismo a una evolución gradual de la sociedad medieval —donde los excedentes productivos de las casi autosuficientes comunidades campesinas pertenecían a la iglesia y al señor feudal— hacia una concepción más racional del mundo circundante y de las instituciones políticas. Diferenció claramente entre progreso económico, estabilidad política y progreso social. Auguró la decadencia del capitalismo —por razones muy diferentes a las de Marx— víctima de su esclerosamiento interno y del creciente rechazo de los intelectuales (cuya influencia probablemente sobrestimó), y de la creciente injerencia del Estado en la planificación económica. No era partidario de la intervención estatal en los mercados, sino de la libre concurrencia. Consideraba al capitalismo el mejor sistema para el progreso económico, pero no encontró ni propuso la manera de evitar su colapso, inevitable en la opinión de Schumpeter.

Lo dicho, que si pitos… que si flautas. En resumen, ESTO NO HAY QUIEN LO ARREGLE. Tal como dijo Schumpeter antes de morir.

P.D.: droblo, va por ti !!! Te lo dedicoOoOoOo !!!

0
# 353, Droblo
28 de enero de 2009, a las 20:47

353 gracias pero como fue un tío que pasó de ser liberal a prácticamente marxista tenía curiosidad de saber qué era lo que te interesaba de él…
para mi es un tío superado y desde luego si cree que el capitalismo caerá ¿para qué el ahorro máximo?

352 felicidades si tienes conceptos tan claros como el de “estar a buen precio”, y no lo digo con ironía.

0
# 354, Anónimo
28 de enero de 2009, a las 20:56

Quién quiere un yate baratito ???

http://www.cotizalia.com/cache/2009/01/27/noticias_99_fabricante_yates_ferretti_suspende_pagos.html

………………..

Se acabó lo que se daba ricachones HIJOS DE LA GRAN….

0
# 355, Trueno
28 de enero de 2009, a las 20:56

Hola. A ver si alguien me puede resolver esta duda.
Me han comentado que si haces un aporte de capital al préstamo el banco tiene que revisar la hipoteca con el nuevo capital pendiente y que esto lo tienen que hacer con el euribor que corresponda a ese mes.
Una amiga me ha dicho que el director de una oficina del banco (La Caixa) le ha dicho que sí que es así. Pero en mi banco (Santander) me han dicho que no.
¿Sabéis si es cierto esto?
Gracias.

0
# 356, Anónimo
28 de enero de 2009, a las 20:58

Si quieres vender……..

Aplica estos consejos!!!

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/01/20/043202-5-errores-comunes-vender-casa

0
# 357, Anónimo
28 de enero de 2009, a las 20:59

Zapatero nos invita al consumismo

El presidente Zapatero reiteró en la noche del lunes su requerimiento a los trabajadores “normales” -o sea, a los que no están en paro- para que sigan consumiendo. ¿Nacional? “La mejor relación calidad/precio”, responde. Desautorización en toda regla el ‘consume Made in Spain’ de su ministro de Industria, Miguel Sebastián.
Pero Zapatero también tiene un recado para los empresarios. Dice que es el momento de aplicar la responsabilidad social corporativa y que “no es el momento de los grandes beneficios ni de rentabilidades a corto plazo”. Un mensaje con dos destinatarios claros. Por una parte, Santander que este lunes presumía de tener uno de los mejores beneficios de la banca del mundo mundial. Y el segundo para todas aquellas compañías que plantean EREs de manera agresiva. Ahora Trabajo pretende reformar la regulación para que sólo se puedan plantear EREs en caso de pérdidas. Una puntilla para las compañías que no podrán alargar las plantillas salvo cuando ya estén en pérdidas y amenazadas de cierre.

0
# 358, Anónimo
28 de enero de 2009, a las 21:01

El problema de nuestro país radica en que “nos hemos enriquecido muy rápidamente” ya que “el PIB ha aumentado por ocho en los últimos 48 años” mientras que otros países, como EEUU, han multiplicado su PIB por tres desde 1952 hasta el año 2000. El caso de Japón es el único comparable al nuestro que “se multiplicó por ocho en 46 años” y, como recuerda Velarde, “llevan más de 11 años con estancamiento económico”.

Como “hemos corrido extraordinariamente” ha favorecido que aparezca en nuestra sociedad “una mentalidad del nuevo rico que rechaza las soluciones”.

0
# 359, Velarde
28 de enero de 2009, a las 21:03

Crisis en V, en U, o en L

También se ha hablado mucho del modelo de crisis que vivimos. Algunos analistas, los más optimistas y el Gobierno, estiman que nuestra crisis tiene forma de V. Es decir, que nos hundiremos durante poco tiempo y luego llegará la recuperación. Otros estiman que será en forma de U. Es decir, que la depresión durará un tiempo y luego llegará la recuperación. Y los más pesimistas estiman que el periodo de depresión de la crisis será tan prolongado que la gráfica se parecerá más a una L que a una U o una V.

En esta línea, Velarde teme que si no se aplican estas recetas, nuestra crisis se convertirá en una “catástrofe descomunal”, una depresión que nos acerque a un modelo como el Argentino, un país que fue próspero durante mucho tiempo y que lleva muchos años en vías de desarrollo. “Todo pasa por no querer hacer sacrificios. Quienes creen que la solución de la situación es sin sacrificios, ignoran la economía”.

0
# 360, Anónimo
28 de enero de 2009, a las 21:08

zapatero, La Que Estás Armando, Cabr…..nnnnn

0
# 361, raton
28 de enero de 2009, a las 21:09

#353
Madre mia que elocuente, ademas de ser primo de SCHUMACHER parece primo tuyo… por que planteas que el sistema capitalista esta colapsado¿?.

#354
Se que no parte desde la ironia, no se cuando algo esta a buen precio, es imposible saberlo, pero si se cuando algo parece estar a buen precio y como soy un tio muy normal, pienso si yo creo que esto esta a buen precio habra más gente que lo piense, me situo en medio de Gauss y compro o vendo.
Resultado, cuanto me acerco mas a lo que hace todo el mundo, mejor va, desde luego hay veces que como dice ICG, caigo en la trampa y sin queso.

0
# 362, Españoleitor
28 de enero de 2009, a las 21:09

#356

El banco te sigue aplicando el tipo de interés que te corresponda tras la última revisión. Y en función del capital y cuotas pendientes, te recalcula el importe de la cuota o el número de cuotas pendientes en la hipoteca.
Solamente te puede cambiar el tipo de interés en las revisiones.

0
# 363, raton
28 de enero de 2009, a las 21:13

#356
No es asi, cuando haces un aporte, se te recalcula la hipoteca con el euribor que tuvieras anteriormente, hasta la nueva revisión. Al menos asi es en el sistema Frances, que es el que tiene casi todo el mundo.

Saludos!!!

0
# 364, Droblo
28 de enero de 2009, a las 21:16

362 Suerte, yo creo el mercado está para traders a corto plazo, no hay inversión final y por lo tanto está dificilísimo,

para colmo como comenté gráficamente en el artículo del viernes podemos estar tanto en un doble suelo positivo como a las puertas de perder los mínimos de 2008 e irnos abajo otro 20%…con lo que hay mucho riesgo especulando a ambos lados, salvo que se sea muy ágil y disciplinado con las pérdidas.

Bueno, me voy a cenar, hasta mañana y suerte.

0
# 365, Anónimo
28 de enero de 2009, a las 21:26

El Banco de España permite a los bancos ‘tunear’ las cuentas para no quebrar

http://www.cotizalia.com/cache/2009/01/28/noticias_37_banco_espana_obliga_bancos.html#

0
# 366, yup
28 de enero de 2009, a las 21:28

….TOTALMENTE de acuerdo….si vamos a apretarnos TODOS el cinturón, el primero TIENE QUE SER EL ESTADO: El Senado sobra mientras no se le encuentre utilidad…..300 tipejos con sueldazo y prebendas fuera….asesores varios, coches oficiales, dietas, funcionarios-florero, varios ministerios y todo el tinglado autonómico…..TODO FUERA….ya verás el pastón que nos ahorramos……je je saludos a todos

0
# 367, Mc Coy
28 de enero de 2009, a las 21:44

“La clave es cuál es el valor de mercado de los activos”, sentencia una de las fuentes consultadas. En las últimas semanas los principales medios internacionales han abogado por soluciones mucho más drásticas, entre ellas el modelo sueco que explicaba S.Mc Coy el sábado pasado: que el Estado compre a los bancos sus activos tóxicos a valor de mercado y que las entidades asuman las pérdidas correspondientes; posteriormente se deja quebrar a las que no sean viables e inyecta capital a las inviables.

0
# 368, Will
28 de enero de 2009, a las 22:07

España y otras sociedades funcionan con presidentes “piloto automático” y sonrisa perenne, aún en los velorios. La central no se sabe dónde está. El que observe al mismo tiempo la política de dos o más paises, se asombra al comprobar que sus presidentes tienen el mismo discurso -casi el mismo día y a la misma hora- como en la fuente de algún oráculo todopoderoso y oculto: para salir de la crisis “hay que consumir”. El sentido común, la experiencia y nuestros padres, decían exactamente lo contrario: “para salir de la pobreza hay que ahorrar”.

0
# 369, Anónimo
28 de enero de 2009, a las 22:11

El precio de la vivienda debe caer hasta un 50%
Redacción – Miércoles, 28 de Enero

El precio de la vivienda debería caer entre un 40% y un 50% para que se pueda completar el ajuste del mercado inmobiliario, según un estudio del catedrático de de Economía de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, José García Montalvo, presentado hoy por la Confederación Española de las Cajas de Ahorro (Funcas).

Así, teniendo en cuenta que el precio de la vivienda ya habría descendido entre un 8% y un 10%, según datos de tasaciones, el ajuste que aún quedaría por delante sería de más del 30%.

El estudio, titulado ‘De la quimera inmobiliaria al colapso financiero’, indica que sólo con una caída de los precios de estas proporciones podrá volverse a las ratios tradicionales en indicadores como el tiempo que tardaría una familia en comprar una vivienda dedicando toda renta disponible –que debería pasar del pico de 7,1 años en el tercer trimestre de 2008 a 4 años– o la rentabilidad de los alquileres, que debería incrementarse del 2% al 3,8%.

Este descenso de los precios, según el autor del informe, está directamente ligado al ‘stock’ de vivienda libre sin vender en manos de los promotores, que, según sus estimaciones, podría haber alcanzado los 1.050.000 inmuebles al término de 2008 y que, de acuerdo con los actuales ritmos de venta, tardará más de tres años en absorberse.

Si bien, a esta cifra habría que añadir las viviendas pendientes de venta por parte de los inversores particulares, que suponen una competencia para los promotores, y la vivienda protegida en la misma situación.

A LAS PUERTAS DE LA RECAPITALIZACIÓN DE LA BANCA.

Asimismo, García Montalvo indicó que esta situación, se traducirá en mayores dificultades para el sistema financiero, que ha concedido en los últimos años un gran volumen de créditos al promotor.

Así, puso el ejemplo de países como Japón o EE.UU. en los que, en momentos en los que el precio de la vivienda ha caído entre un 15% y un 20%, se han puesto en marcha medidas de recapitalización de los bancos, lo que, a su juicio, no es descartable en España llegado el momento.

A raíz de este comentario, el autor del informe indicó que “no es descabellado” y, por el contrario, “absolutamente racional” que las entidades financieras hayan ‘cerrado el grifo’ del crédito, ya que, por un lado, pueden incrementar así sus reservas en previsión de una empeoramiento de la situación, y evitar al mismo tiempo sumar créditos que se puedan convertir en morosos.

Por último, defendió que si, para localizar productos ‘subprime’, se toman criterios como el historial crediticio del titular de las hipotecas o sus niveles de endeudamiento, en España “hay muchísimos productos ‘subprime’, puesto que se han concedido créditos a personas que no había contratado antes ninguna, hasta por el 100% de la vivienda y con unas cuotas mensuales de más de 40% de su renta.

0
# 370, Anónimo
28 de enero de 2009, a las 22:15

mis dos granitos de arena de hoy:

1.) El Euro, en una zona socio-económica tan dispar como Europa (PIGS frente Alemania, Francia), sólo tiene sentido si se producen reformas estructurales. ¿Por qué? Porque sólo entonces la suma de los beneficios del EURO es mayor que la suma de los aspectos negativos. En Ejpaña, no se ha hecho una puta mierda en Educación, I&D, política industrial, pues a joderse. Por ejemplo, la productividad en las empresas industriales se mejora con una FP seria. En Ejpaña los currelas no saben trabajar en equipo, y no se le ha enseñado a mejorar los procesos productivos. Tan solo decir, que hacen falta al menos 5 o 10 años, para que una Formación Profresional seria, obtenga los resultados previstos.

2.) Últimamente se está poniendo de moda el buzzword “crisis a la JAPONESA”.

NOPE!!! Señores, la mente es muy traicionera, y nos juega malas jugadas. NO existe relación alguna entre Ejpaña y Japón. Japón son world-champions en I&D, ahorro, y tienen una economía PRODUCTIVA. Ejpaña, tiene un modelo basado en ladrillo + consumo. Si peta ladrillo + consumo + turismo, ¿qué nos queda? Pues, el poema de San Juan de la Cruz:

“Nada, nada, nada, nada… y en el monte nada… por aquí no hay camino que para el justo no hay ley… Eterno convite”.

Ejpaña, en todo caso, sufrirá una crisis a la ARGENTINA. Porque tanto hijodeputa-cabrón-envidioso-político-mediocre hay en Argentina, como en Ejpaña. Parafraseando a Felipe Gonzalez:”son la misma mierda”.

0
# 371, Anónimo
28 de enero de 2009, a las 22:15

mis dos granitos de arena de hoy:

1.) El Euro, en una zona socio-económica tan dispar como Europa (PIGS frente Alemania, Francia), sólo tiene sentido si se producen reformas estructurales. ¿Por qué? Porque sólo entonces la suma de los beneficios del EURO es mayor que la suma de los aspectos negativos. En Ejpaña, no se ha hecho una puta mierda en Educación, I&D, política industrial, pues a joderse. Por ejemplo, la productividad en las empresas industriales se mejora con una FP seria. En Ejpaña los currelas no saben trabajar en equipo, y no se le ha enseñado a mejorar los procesos productivos. Tan solo decir, que hacen falta al menos 5 o 10 años, para que una Formación Profresional seria, obtenga los resultados previstos.

2.) Últimamente se está poniendo de moda el buzzword “crisis a la JAPONESA”.

NOPE!!! Señores, la mente es muy traicionera, y nos juega malas jugadas. NO existe relación alguna entre Ejpaña y Japón. Japón son world-champions en I&D, ahorro, y tienen una economía PRODUCTIVA. Ejpaña, tiene un modelo basado en ladrillo + consumo. Si peta ladrillo + consumo + turismo, ¿qué nos queda? Pues, el poema de San Juan de la Cruz:

“Nada, nada, nada, nada… y en el monte nada… por aquí no hay camino que para el justo no hay ley… Eterno convite”.

Ejpaña, en todo caso, sufrirá una crisis a la ARGENTINA. Porque tanto hij…uta-cab.r..n-env.idioso-político-mediocre hay en Argentina, como en Ejpaña. Parafraseando a Felipe Gonzalez:”son la misma mierda”.

0
# 372, ICG
28 de enero de 2009, a las 22:54

Construcciones Riera suspende pagos
Redacción – Miércoles, 28 de Enero

Construcciones Riera ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores con un pasivo de 28,5 millones de euros, según el auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona.

La compañía última además un expediente de regulación de empleo (ERE) para “al menos” la mitad de su plantilla de 120 trabajadores, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la compañía.

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/construcciones_riera_suspende_pagos/
————————-

Fyahball !!!!!!! Vuelvo a pedirte que saques las cerillas !!!!!!!

0
# 374, No hay burbuja renovables
28 de enero de 2009, a las 23:02

La empresa Nº1 en placas fotovoltaicas anuncia su ERE

* Isofotón ha anunciado un ERE temporal que afecta al 95% de su plantilla
* La industria fotovoltaica española fue la que más creció del mundo en 2008

http://www.soitu.es/soitu/2009/01/26/medioambiente/1232985296_935444.html

0
# 375, y esto es todo amigos
28 de enero de 2009, a las 23:30

http://es.noticias.yahoo.com/5/20090128/ttr-los-abogados-del-turno-de-oficio-dec-c2ebf40.html

Pego este enlace referente a la deuda de la Comunidad de Madrid, quizas os parece normal que te paguen tu trabajo a más de 3 meses de plazo, A MI NO SOLO NO ME PARECE NORMAL SI NO QUE ENCIMA ES ILEGAL.

Es increible con la poca liquidez que existe y las administraciones publicas en vez de espabilar en los pagos hunden más en la miseria a la gente. Despues todo estan al lado de la gente, de las Pymes, etc…

A ver si os entra en la mollera esa tan dura que teneis (me da igual izquierdas que derechas) QUE A QUIEN C.O.Ñ.O. VOY A CONTRATAR SI NO SE SI LE VOY A PODER PAGAR PORQUE NO TENGO NI P… IDEA DE LO QUE VAS A TARDAR EN PAGARME.

y el ultimo que apague la luz

0
# 376, ROSA
28 de enero de 2009, a las 23:34

Buenas noches ,a todos ,muy bueno el articulo de hoy carlos,
erase una vez ,un pais donde la gente se moria de envidia de lo que tenia el vecino porque el siempre queria ser mas ,el no miraba si el vecino trabajaba 12 o 14 horas diarias , solo veia que tenia mas que el y como el tambien lo queria pues nada tiraba de visa y el 15 de este ya se habia gastado lo del 15 del que viene, pero no pasaba nada el no iba a ser menos que su vecino y luego estaba su otro vecino el de los cochazos de lujo y las tias de vertigo el cual tambien ganaba 15 y gastaba 30 ,pero el ya pensaria a quien untar para sacar esoos 15 que le faltaban y alguno mas, luego estaba el de un poca mas arriba al que le untaban por aqui y por alla y entre eso las dietas y su sueldazo no se podia quejar .y ahora viene cuando las nominas se miran con lupa ,los coches de lujo se retiran por impagados y el de la visa debe el sueldo de un año y el sigue trabajando 12 o 14 horas diarias pagando sus facturas y llegando a fin de mes .Como decia mi abuela “no es mas feliz el que mucho tiene si no el que se conforma con lo que tiene”como en este pais no espabilemos la del 29 estara cada vez mas cerca .Cuando veas las habas del vecino pelar pon las tuyas a remojar.

0
# 377, Anónimo
29 de enero de 2009, a las 0:02

# 376 , ROSA

De acuerdo contigo, excepto en lo de las habas, siempre había oído:

cuando las barbas de tu vecino veas “petar” pon las tuyas a “mejorar”

Sin acritud, es por dar un toke de humor.

——————————————————————–

Ceferino, no hagas el troll, con lo comedido que andas últimamente, no está bien que andes cambiando de nick para decir animaladas.

0
# 378, Tomas Cachapas
29 de enero de 2009, a las 0:10

# 375 , y esto es todo amigos

Como se te ocurre poner un link a una noticia de yahoo, con lo rojos que son esos de yahoo, si quieres poner un enlace !!independiente!! haz como ex-pañoleitor, pon noticias con enlaces a libertad digital…..

Huy casi se me olvida, voy a desconectar el ironic mode.

La verdad te hace libre, el problema es encontrar la verdad.

0
# 379, Pepe D.
29 de enero de 2009, a las 0:18

Buenas noches a todos:

http://www.libertaddigital.com/economia/la-reserva-federal-mantiene-los-tipos-al-0-y-podria-adquirir-bonos-del-tesoro-1276349407/

ESperemos que no compre la FED sus bonos el tesoro, pues eto podría acarrear una hiperinflación peligrosísima.

0
# 380, Pepe D.
29 de enero de 2009, a las 0:30

Buenas noches de nuevo:

Un chiste para la persona que me ha puesto un negativo en el post 379,

Esto es un tio que dice, joder tio tengo un malestar de la cintura para arriba que no veas y un trancazo de la cintura para abajo.

JAJAJA

0
# 381, Pepe D.
29 de enero de 2009, a las 0:54

Otro chiste, ahora de economía, como es natural:

Un amigo le dice a otro:
– Mi hermano abrió un negocio.
El amigo responde extrañado:
– ¿Con qué, si no tiene dinero?
– Fácil. Lo abrió con una barra y se robó lo que había adentro.

0
# 382, Oscar Nicero
29 de enero de 2009, a las 1:27

Pepe D., copy &paste de tu ultimo enlace

-Asimismo, la economía de EEUU destruyó 524.000 empleos el pasado mes de diciembre,

!!De verdad que este Zapatero es que no tiene medida!!, con el hasta los EEUU se van a llenar de parados, mira que es malo, malisimo….

0
# 383, Johnny
29 de enero de 2009, a las 8:41

Vaya put.o coñazo con PP y PSOE

Tiene huevos de que a estas alturas,con lo que controlan algunos de por aquí, aun penseis en defender a unos y a otros.

TODOS son unos ladrones y punto en boca. ¿es que no lo veis?Yo tengo 25 años y lo veo claro desde hace unos cuantos, con la de años que tienen algunos por aqui ya deberían haberse dado cuenta.

0
# 384, ivnp
29 de enero de 2009, a las 8:50

Lo que puedo decir acerca de la crisis, y no es que sea un experto ni nada de eso es que para levantar un pais economicamente cuesta mucho y sin embargo para llevarlo economicamente al garete no se requiere mucho tiempo y 3 son los factores que hacen que un pais se vaya al garete: 1- una banca golfa, 2- unos politicos golfos, 3- un pueblo golfo que vive expectante como sanguijuelas a las ayudas sociales y no quieren dar un palo al agua. Estos 3 factores me han hecho reflexionar que por este camino no podemos ya mas seguir, por supuesto que no quiero generalizar puesto que hay de todo en la viña del señor pero si que esto es un toque de atencion sobre que estamos haciendo mal en nuestro pais.

0
# 385, Ex-pañoleitor
29 de enero de 2009, a las 8:55

# 378 , Tomas Cachapas
# 382 , Oscar Nicero

Vuelve a hacer recuerto de los posts que has enviado hoy.
Ya está claro: O te dedicas a esto, o a esto te dedicas:
Eres un auténtico profesional de la cibermilitancia socialista!
Me encantaría ver tu nómina, seguro que la del concejal de Alcorcón se queda en nada comparada con la tuya, pero tú si que te lo ganas!
Con que nos sigas bombardeando con 300 comentarios al día de aquí a las elecciones, diciendo que la culpa de todo es de Aznar y de Bush y del Prestige, me vas a convencer hasta a mí para que os vote.

Aupa tú, a perpetuaros en el poder tipo PRI mejicano hasta que no quede NADA!
PSOE fOR EVER!

0
# 386, José Luis
31 de enero de 2009, a las 6:01

Gran película

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 [8] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies