Comentario de la semana
Euribor
Euribor hoy: -0,147%
Media mes: -0,155%
Prima de riesgo: 120,2
IBEX35: l lang="es" he


Comentario de la semana

A continuación os dejo el comentario de la semana (el que más votos vuestros ha recibido) que esta vez, como los grandes clásicos de la literatura, está escrito por un tal “anónimo”.

# 9 , Anónimo
15 de Diciembre de 2008, a las 9:42.

Buenos días a todos.

Sé que esto que voy a contaros puede que no sirva para nada, pero me quiero desahogar.

Dejadme que os diga que me estoy llevando una decepción tremenda. Este año ha sido el año en el que han salido a la luz un montón de mentiras que dominaban mi vida y que se escondían tras la sombra de la ignorancia.

Sí, señoras y señores, mentiras. Sólo mentiras. Nada más que mentiras a mi alrededor. Mire a izquierda o derecha… mire al pasado, al presente o al futuro. Este 2008 me ha abierto los ojos y me ha quitado el antifaz.

Ya no me fío de nada ni de nadie. Voy a una tienda a comprar y siento en el ambiente que me están timando en los precios, calidades o cualquier otro aspecto de la relación mercantil. Me siento en inferioridad en esa situación de comprador. Y lo peor de todo, no soy capaz de comprar nada que no sea absolutamente necesario. Al vendedor lo veo como un trilero. Voy al banco y nada más pasar la puerta siento como un escalofrío que me hace pensar “Ni caso de lo que te digan aquí dentro. Es todo mentira y te quieren timar”. Voy a echar gasolina. Veo el precio del litro de 95 y siento que me vuelven a engañar. Veo en las noticias que el precio del barril de petróleo está a un tercio de lo que estaba en julio y la gasolina ha bajado sólo un 20%. Siento de nuevo el escalofrío. Echo gasolina porque no me queda otro remedio para ir a trabajar, pero la sensación de robo no me la quita nadie. Y me dirijo a casa, y me siento en el sofá, y enciendo la tele, y justo están las noticias, y veo “El IPC, valor con el que se calculan los sueldos, ha bajado más que nunca”. Pues una vez más me siento engañado. Mi sueldo de mileurista ha recibido palos durante todo 2008, con subidas estratosféricas de la gasolina, el pan y un millón de cosas más. Y ahora, cuando llega la hora de subirme el sueldo una miseria, van y ni eso, porque ha bajado el precio del barril de petróleo, cosa que yo ni huelo. Eso sí, la luz sube un 10%, el gas también, el pollo, el aceite y tal y tal… Pero no puedo hacer nada más que seguir sentadito en mi sofá. Y al día siguiente quedo con mis amigos a tomar algo. Y los miro como “diferente”. Ahora que leo este foro miro a mis amigos de otra manera. Miro su ritmo de vida y veo que están casi todos por encima de sus posibilidades. Veo que tienen coches de pasta pero sueldos poco más de mileuristas. Y veo que ahora se están quedando en paro… o me comentan que están mirando las moscas porque no tienen NADA que hacer. No hay pedidos, no se vende nada, no hay clientes… y, según me cuentan, en enero o febrero, más de una empresa cierra y a la calle todos. En cambio, miro la tele y el gobierno y los sindicatos no dicen nada, parece que no pasa nada, que todo sigue igual. Que España va bien… y me siento de nuevo engañado.

Sólo os hago una pregunta… ¿Os pasa lo mismo a vosotros?

Yo, este 2008, no lo voy a olvidar nunca. Este 2008 me ha roto los esquemas.

1) Los pisos nunca bajaban de precio y zas! (No es que no baje, es que no se vende nada, que es peor. Cuando tenga que bajar van a bajar un 50%, pero de golpe).
2) Los bancos son de fiar y toma! (quiebras, ayudas, inyecciones, pasta de nuestros impuestos sin dar nada a cambio, etc…).
3) Los que regulan el sistema bancario son infalibles y pum! (caso Madoff, caso de Fórum Filatélico, caso Malaya, caso venta escaño Obama, caso…)
….. y más. Pero paso de seguir que me hierve la sangre.

Pues ya me he quedado tranquilo….y desahogado… pero tan enganado como siempre.

Saludos y buenos días (aunque sea MENTIRA).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (172 votos, media: 4,42 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 20 de diciembre de 2008 con 118 comentarios.

118 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

# 102, colores
21 de diciembre de 2008, a las 22:27

Una cancion presiosa para serenar el alma y soñar esta noche……..para todos.
Noche estrellada
Pinta de azul y gris tu paleta
Escruta un día de verano
Con ojos que conocen la oscuridad de mi alma.

Sombras en la colina
Esboza árboles y narcisos
Captura la fría brisa del invierno
En colores sobre la tierra de lino nevada

Noche estrellada
Luminosas flores de brillante resplandor
Torbellino de nubes en la niebla violácea
Se reflejan en los ojos de Vincent de porcelana azul
Los colores cambian de matiz
Campos matutinos de trigo ámbar
Rostros curtidos por el dolor
Aplacado por la tierna mano del artista
Ahora comprendo
Lo que tratabas de decirme
Y como sufriste por tu lucidez
Y como trataste de liberarles
No escucharon, no sabían como
Tal vez escuchen ahora.

Pero no sabían quererte
Aún así tu amor era sincero
Y cuando no te quedaba esperanza
En esa noche estrellada
Te quitaste la vida como suelen hacer los amantes

Yo podría haberte dicho, Vincent
Que este mundo no se hizo
Para alguien tan bello como tú
Como los extraños que conociste
El harapiento de andrajosa vestimenta
Espina de plata, una sanguinolenta rosa
Yace aplastada sobre la impoluta nieve
Creo que ahora sé
Lo que intentaste decirme
Como sufriste por tu lucidez
Y como intentabas liberarles
No te escucharon
Aún siguen sin escuchar
Y tal vez nunca lo hagan.

0
# 103, Fran
21 de diciembre de 2008, a las 22:34

Vamos a ver señor Futuro, yo confio plenamente en quien debe sacarnos de aqui, es mas vote a quien nos esta intentando sacar y creo que con las cartas que les ha tocado jugar lo estan haciendo lo mejor que se puede hacer, mi teclado es español y no pongo tildes porque no quiero. Soy docente de carrera, pero no ejerzo, tengo una empresa pequeña, 5 trabajadores de modo que estoy en el sector privado y doy puestos de trabajo, pocos pero los doy y tengo a todo el mundo con contratos indefinidos (menos yo claro esta que soy autonomo).

En cuanto a lecciones de vida pocas puedo dar porque aparte de joven no me siento en la posicion de dar lecciones a alguien que no cozoco y menos aun si no me lo pide. Por otro lado, eres tu el único (ahi te regalo un acentito) que habla de mi perfeccion, yo siemplemente he dado mi opinion y tu eres el empeñado en criticar y hacer esto algo personal en lugar de opinar sobre el contenido de lo que exprese.

Bueno amigo te dejo que me aburres, en estos momentos estoy con algo mas importante pero tranquilo que seguire por aqui.

Por cierto, que no se entiende un cara-jo? mas de uno lo ha leido, mas de uno lo ha votado y mas de uno ha opinado aqui sobre lo que publique, de modo que igual eres tu el que tiene problemas leyendo y no es tan grande mi problema redactando.

0
# 104, flipper
21 de diciembre de 2008, a las 22:49

91
ja ja, creia q la respuesta iba a ser:

“excelencia, a dia de hoy yo aún no les he visto ganar ninguna”

0
# 105, Anónimo
21 de diciembre de 2008, a las 23:30

Por primera vez, en ocho años de trabajo, esta Navidad, no habrá lote, cesta, ni jamón, ni chorizo del malo. Todo lo que tendré es algún polvorón, de los ofrecidos a los clientes, que hay en una bandeja en el mostrador de recepción de la oficina donde trabajo, que recojo furtivamente, cual cazador de ciervos en el bosque de mi señor feudal. Eso es lo máximo que veré, esta Navidad. Esta crisis afecta hasta las tradiciones, por lo menos las que me benefician, claro está. Pero es mi debilidad; si tengo dos, quiero tres, y luego cuatro, y luego… Desde luego, la culpa es mía, por querer comprarme un piso de 65 m2, por un pastón, cuando podría vivir bajo un puente; querer comprarme un pequeño coche y pagar gasolina, seguros, reparaciones, cuando se puede ir 20 km. andando (trabajo en un pueblo cercano); pagar facturas elevadas de gasto de luz, cuando con dos cerillas puedes pasar el día, hincharme de comer pollo con patatas, cuando con dos comidas a la semana podría pasar. Es culpa mí, por pedir. Parece que te digan :”Todavía tienes suerte, podrias estar en la calle viviendo, andar 30 km. para recoger cartones y poder comprarte una barra de pan”. Y puede que tengan razón. Pero soy inconformista, me duele trabajar en un sitio donde tu jefe tenga dos coches de lujo, un piso de 200 m2, un chalet en la sierra y un apartamento en Benidorm, la cuenta saneadísima y que coma filetes todos los días. Con una botellita de vino y una tableta de turrón, soy feliz…

0
# 106, Futuro perfecto
21 de diciembre de 2008, a las 23:36

Ahora sí que la has clavado.
Tengo un defecto, lo reconozco: a los listillos les intento poner siempre en su sitio.

¿No pones tildes porque no quieres?
¿Que los que gobiernan nos están intentando sacar de la crisis?
Pero, ¿tú sabes lo que estás diciendo?
Vaya lavado de cerebro…
A mí me parece que eres un troll que inventa historias para no dormir.
Que hasta un niño de cuatro años pone tildes, pero tú no, claaaaro, tú tienes tu propia ortografía.
Si es que eres más chulo que un ocho, pero tranquilo, que los que chulean mucho se la pegan también mucho.
Hale, que te vaya bien con tu empresa, que espero que no tenga que ver con las letras…

Y desde luego que con semejante chulería de piscinas no vale la pena leer nada de lo que escribes.

¡Ah! Y la gente pone positivos o negativos por borreguismo la mitad de las veces, así que no te hagas pajas mentales al ver lo bien que te puntúa la peña…

No te molestes en contestarme. Sigue ahorrando la tecla de las tildes…juas juas, perdona, es que la risa se me escapa…

0
# 107, Fran
21 de diciembre de 2008, a las 23:46

Tu sigue a lo tuyo amigo Futuro no hables de lo que va el tema y sigue tomandolo como algo personal, no pongo tildes porque no quiero, pues si y si te moleta jode-te como tu bien dices, y en cuanto a la lavada de cerebro es mejor lo tuyo, que ni existe, tu discurso es como el de aznar, “vayase señor gonzales” pero no decia lo que pensaba hacer cuando el señor gonzalez se marchase, pues tu sigue igual, mi empresa tiene que ver con letras y con numeros pero bueno es lo de menos y chulo la verdad soy poco, creo que es algo que no lleva a mucho la chuleria pero bueno un supervidente como tu con tanta psicologia y tanta capacidad para interpretar a los demas seguro que me conoce mejor de lo que lo hago yo.
Los puntos borreguismo, a mi me han lavado el cerebro por confiar en que desde la politica y el trabajo nos intentan sacar de aqui, total, que lo unico serio aqui eres tu, porque yo cerebro lavado, los votos de borregos, no se tu mismo haber quien es el sobrao y el chulo y que no se te escape la risa hombre, rie a boca llena y abierta que es bueno.
Por cierto las tildes no se gastan hombre se pueden poner cuantas quieres si quieresy nada si me va el teclado mas rapido mañana igual hasta te las pongo para que seas un poco mas feliz ya que te obsesiona tanto y te hace tanta ilusion.
Venga y ahora a dormir muchachito que es hora, yo me voy ya que mañana hay reunion a primera hora y hay que ponerse al dia porque la gripe nos ha diezmado a la mitad de la empresa esta semana por no decir a toda.

0
# 108, Anónimo
22 de diciembre de 2008, a las 0:26

Es verdad que esta la cosa muy dificil, pero hay que luchar y ser positivo y pensar que hay cosas peores……..

0
# 109, J
22 de diciembre de 2008, a las 0:31

Amén. Los poderosos y ricos nunca pierden. A la masa anónima se la sigue explotando como siempre. Somos esclavos NO DECLARADOS, no podemos hacer otra cosa. Es la pirámide del dinero y el poder o el poder y el dinero, ceviversa o viceversa, da lo mismo. Los políticos no son más que títeres. Si no, no obtienen dinero para sus campañas electorales, de prestigio, de imagen,…

0
# 110, Elfo-oscuro
22 de diciembre de 2008, a las 3:50

# anonimo

Que razón tienes, la de calidad de vida que se pierde cuando te independizas. Pasas de estar en una casa que tiene todos los servicios, en una zona mas o menos centrica y provisto de todos los lujos rutinarios que por ser diarios pasan desapercibidos, como el milagro de la camisa que aparece planchada y colgada, la cama mágica que está hecha a la noche o la nevera productora, que siempre tiene comidas hechas. Al irte, habitualmente a una zona nueva, no tienes los servicios minimos como autobuses, ambulatorio o ni si quiera tiendas -bares si, eso siempre ponen varios lo 1º-, y el tiempo es algo mucho más preciado, y tan escaso que la cama la haces ya al volver de trabajar, la comida el dia antes y la limpieza el dia que libras. Además si ya tienes que ir poniendo muebles poco a poco ya ni te cuento. Yo alucino con la gente que llega justa a fin de mes y pone amuebladas habitaciones porque no empieza a pagar hasta dentro de 1 año, como si fuera a estar mejor.
El independizarte si que es madurar y aprender a hacer todo por ti mismo, pero es cierto que conlleva una perdida de calidad de vida que muchos no parecen dispuestos a perder, y prefieren vivir por encima de sus posiblidades (sindrome bovary lei en otro sitio) endeudandose y debiendo al banco el dinero de las vacaciones porque el dinero que tenian se lo gastaron en una televisión de plasma de 44´.
Supongo que si el euribor va descendiendo y cada año sube un poquito el sueldo nos dará mayor facilidad para ir completando el piso, pero es que el primer año si encima tienes que hacer alguna obra es criminal.

0
# 111, Marta
22 de diciembre de 2008, a las 7:17

la bbk ha pasado de ofrecer depositos con remuneracion en especie que tenian un 3,5 aprox. de tae a depositos que van entre el 1,37 y 2,38 de tae.

0
# 112, Marta
22 de diciembre de 2008, a las 7:20

22/12/08 06:56 1 m. 3 m. 12 m.
EEUU 0.45 1.40 2.14
EURO 2.67 2.84 2.98

¡por debajo del 3!!!!!

0
# 113, Triset
22 de diciembre de 2008, a las 8:38

#111

Eso a primera hora, miralo ahora.

0
# 114, Marta
22 de diciembre de 2008, a las 8:55

# 112 , Triset

ya, ya se que ahora sube, pero ningun dia habia estado tan bajo, ni a primera hora ni a ultima ni a ninguna.

0
# 115, Maldon
22 de diciembre de 2008, a las 9:02

pero que dices anónimo! Tu tranqui todos tenemos algun bajoncillo que otro, tu lo que tienes que hacer es salir de compras para quitarte la mala leche. ademas, si vas de compras te solidarizas con toda la sociedad, fíjate en la cantidad de [email protected] que hay en las tiendas intentando resolver la crisis, no seas insolidario que vives en un sistema de consumo, o es acaso todavía no te habias dado cuenta!

0
# 116, SVT
22 de diciembre de 2008, a las 17:56

Tengo 23 años, soy autonomo y tengo una empresa, y todavia vivo con mis padres….

Que cosas tiene la vida!!

0
# 117, Jose
23 de diciembre de 2008, a las 20:26

Chico, córtate las venas. Si te fijas, lo que ocurre es que tienes demasiada información, y mala. Que alguien vende el escaño de obama, y una mierda que te importa, y mejor no te enteres. Que el petróleo baja un y la gasolina menos. Predona que te diga, pero cuando el petróleo se triplicó, tu gasolina subió “solo” un 30%, de modo que cuando baja a la tercera parte, no pretendas que baje tambien a la tercera parte. Que las empresas cierran … estamos en crisis, tú curra, que yo haré lo mismo, y currando currando, saldremos del agujero. Y por cierto, tus amigos estarán por encima de sus posibilidades, los míos no. Curran, gastan lo que deben, ahorran, pagan su préstamo, y echan cuentas. No da para ir a cancún, pues a ponferrada a la casa de los abuelos. Esto se puede enderezar, y lo haremos, y tú tendrás que ayudar.

0
# 118, florencio
27 de diciembre de 2008, a las 21:46

Bueno con respecto al comentario creo que de Carlos le diria si conoce la ley de la atraccion que simplificando es que asi como pienses y sientas asi recibiras . Claro que las cosas estan mal pero hay que ser optimista y ver las cosas con otro prisma y veras como todo te va pareciendo menos malo y es que asi como pienses y sientas asi recibiras como bien demuestra la ley de la atraccion . posdata es mejor ver el vaso medio lleno que medio vacio ciao.

0

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies