Madoff ¿Quién es Madoff?

por Carlos Lopez

Madoff ¿Quién es Madoff? 4Si os soy sincero, no había oído hablar de este tipo en mi vida hasta que el pasado Viernes su nombre apareció en toda la prensa económica. Es lo que tiene moverse en entornos económicos modestos en los que como mucho he llegado a hablar con el director de la oficina del Santander de un pequeño pueblo de Palencia.

Un tipo que es capaz de cometer un timo de este calibre (50.000.000.000$) tiene que tener un vida súmamente interesante a la que sólamente le habría faltado estar casado con una folclórica. Repasemos un poco quién es este ex-inversor que en breve se encargará de hacer la declaración de la renta del alcaide de la prisión de Nueva York.

Bernard Madoff es un claro exponente del sueño americano hecha realidad. Empezó trabajando como salvavidas en Long Beach y con los 5.000$ que ahorró como vigilante de la playa fundó la firma de inversión que lleva su nombre. Además, sirvió como vicepresidente del NASD, la plataforma bursátil germen del mercado tecnológico Nasdaq, de la que llegó a ser presidente. Su empresa se convirtió en uno de los fondos de inversión más prestigiosos y exclusivos de Wall Street, año tras año rendía más que los demás, con una estrategia de bajo riesgo. Incluso en los peores años, en los cuales todos los demás perdían dinero, Madoff daba una pequeña ganancia.

Lo cierto es que hizo algunas cosas interesante por modernizar el mercado de valores. Fue uno de los pioneros en operar electrónicamente e incluso en enviar sus informes por email a los clientes, cuando la mayoría de los fondos lo hacían mediante correo ordinario.

Pero lo que sus cliente no sabían es que los beneficios que obtenían eran en realidad los capitales invertidos por otro cliente, así que mientras que nadie reclamase su depósito inicial el sistema funcionaba, y así lo hizo durante décadas. Madoff logró engañar a todos quienes lo rodeaban, desde clientes individuales en Estados Unidos, procedentes muchos de ellos de la comunidad judía de los suburbios de Long Island, hasta los grandes bancos internacionales. 

The Hennessee Group, una firma especializada que sigue la rentabilidad de los vehículos de inversión, explica que el negocio que manejaba Bernad Madoff tenía mucho atractivo porque sufrió solamente cinco meses de caídas entre 1993 y 2007. El retorno medio durante esos 13 años fue del 8%. Los analistas dicen ahora que todo era demasiado bonito para ser verdad. Y lo más llamativo es que Madoff nunca explicó cómo lo conseguía, ni accedió a detallar los activos que manejaba. En 2001 la revista Barron’s ya alertó en un reportaje de la opacidad de sus inversiones y las posibles irregularidades que podía haber detrás.

Y citó una frase lapidaria que el propio Madoff espetó a un gestor que invertía con él: “A nadie le importa lo que está pasando aquí”. El gurú por aquel entonces exigía a sus clientes mantener en secreto el hecho de que él gestionaba su dinero: “Si usted invierte conmigo, no debe contar nunca a nadie que invierte conmigo”, les exigía.

En esta crisis hemos aprendido que al final los productos financieros se empaquetan y como ocurrió con las crisis subprime, muchas veces no sabemos lo que tenemos. Perfectamente podemos comprar participaciones en un fondo con un nombre tan rimbombante como es “Optimal Strategic” por el cual nos cobran unas elevadas comisiones, pensando que un analista muy listo del Santander es quien lo gestiona, pero en realidad lo que nos estan vendiendo son participaciones del fondo de Madoff de las cuales nadie sabía dónde invertía realmente. Veamos que es lo que nos decía el Santander para que entendamos el lío que hay montado (si no os enteráis nada del siguiente parrafo es normal, es justamente lo que quiero)

El Santander también aclaró cuál era la estructura organizada para esta inversión. Así, Optimal Investment Services es la gestora de Grupo Santander especializada en la gestión de fondos e instituciones de inversión alternativa (los hedge funds). Entre las entidades gestionadas por Optimal “se encuentra Optimal Multiadvisors Ireland plc, sociedad de inversión alternativa constituida en Irlanda y autorizada por la Irish Financial Services Regulatory Authority (IFSRA)”, el equivalente de la CNMV en España.

Según el relato del Santander, “Optimal Multiadvisors tiene un subfondo, denominado Optimal Strategic US Equity, siendo Madoff Securities la entidad encargada por Optimal para ejecutar sus inversiones dentro del marco establecido por aquélla”. A continuación, se añade que Madoff Securities está supervisado y regulado por las autoridades de EE UU.

Vaya lío ¿no?. La verdad es que es todo tan complicado y sofisticado que a nadie le sorprende que un producto así esté en buenas manos y nos puede garantizar unos beneficios importantes. El problema es que una cadena es de fuerte lo que su eslabón más débil y en este caso tenían uno de plástico del malo.

Si hay a alguien de los que suelo seguir que le podría haber pillado este fraude es Martin Varsasvky (se hizo millonario con Jazztel) y da algún interesante consejo.

Mi consejo realmente es que si sabes algo de finanzas no le des a nadie a gestionar tu dinero. Lo mejor es que tengas tus bonos, tus acciones, tus depósitos y que tomes todas las decisiones tu mismo sin ni siquiera escuchando a tu agente de bolsa y tomando posiciones a largo plazo y muy diversificadas. Estafadores como Madoff solo pueden prosperar cuando la gente le da el dinero a alguien que se lo da a otro, y al final se pierde el control y ya nadie es responsable y nadie sabe nada. Si, es verdad que también puedes comprar acciones de una empresa que sea mentira, como Enron, o puedes comprar bonos de un país que nunca te pague, como Argentina, pero si compras en cartera estos desastres te afectarán en el 1% de tu portafolio. El problema del escándalo Lehman y este es que la gente usaba estos productos como la parte defensiva de sus activos. Es más los retornos de Fairfield Sentry (comercializaba los fondos de Madoff) eran lo suficientemente bajos como para ser creibles, 7,34% el 2007 y 9,38% en el 2006. Este año, hasta que explotó anoche, decía estar 5,48% arriba y ser una brillante estrategia para protegerse de las caidas de los mercados. Y hasta que muchos inversionistas quisieron retirar su dinero la mentira aguantó por 15 años.

Como véis, su comentario empieza con un “si sabes algo de finanzas”. ¿Qué ocurre si no sabes nada de finanzas?. En este caso, añadiría lo siguiente.

Si no sabes nada de finanzas, aprende. Para gestionar tus ahorros no necesitas saber demasiado. Y si muchas veces nos empollamos medio Internet para saber que tipo de tele comprar ¿Por qué no dedicamos el mismo tiempo en ver que hacer con el dinero que ahorramos? ¿Por qué trabajamos 8 horas al día en ganar dinero, pero no dedicamos ni un minuto en que el dinero trabaje para nosotros?.

Así que para terminar, unos artículos interesantes del caso Madoff (o Meidof como lo pronuncian algunos):

260 comentarios

Consternado 16 diciembre 2008 - 9:39 AM

Identificado con la carta a los reyes magos de MañoH20, en nada parecida a la carta a Papá Noel de GOMAESPUMA (que todos hemos escuchado), apunto y disparo contra todo lo que se mueva por este foro (en el que como viña del Señor, hay de todo)

Apunto y disparo contra las familias que en estos momentos difíciles pueblan las oficinas del INEM (SAE en mi tierra), apunto y disparo a los que piden salarios dignos, a los que piden contratos de trabajo dignos. Apunto y disparo a los inmigrantes que vinieron buscando un mundo mejor, y han encontrado el camino de la miseria que dejaron en su país. Apunto y disparo a los autónomos y Pymes que se quejan de ser la masa que moviliza el mercado laboral del pais y resultar puteados (como siempre). Apunto y disparo hacia los hipotecados quejosos del alto valor del euribor, a los alquilados quejosos del alto valor de la vivienda. Apunto y disparo a los desesperados por llegar a fin de mes y que, aunque trabajando y dignificando su vida, los tipos de interés le hicieron pasar estas navidades mas estrechas. Me apunto y me disparo yo, como otra victima de esta crisis (o causante que dirían algunos) hipotecado por 40 años sólo con la intención de traer criaturas a este mundo de mierda.

Por cierto, apunto y disparo dardos de positividad, de ánimos, de apoyo, de felicitaciones y de buenos deseos, o que os pensabais?? ¿alguien quiere?

responder
sandra 16 diciembre 2008 - 9:45 AM

Carlos lopez llamame inutil si quieres, pero sigo sin entender en que perjudica esto a los grandes bancos inversores de españa …. no se no lo he entendido… donde falta el dinero en todo esto si por lo que has explicado es un simple movimiento de dinero mio a otro dinero de otro a mi.

¿¿??¿¿?¿?¿?¿? :-S

responder
ICG 16 diciembre 2008 - 9:46 AM

TREMENDAMENTE BUENOOO !!!

# 208 , Maño H20

15 de Diciembre de 2008, a las 18:07.

CARTA A DESHORA A LOS REYES MAGOS PARA NO MOLESTAR

Estimadas majestades de Oriente, exportadoras de juguetes a Occidente y claro origen de la Alianza de Civilizaciones:

Ya se que no tengo edad, como la canción, para andar a estas alturas pidiendo juguetes pero, tras varios años sin contactar con sus preciadas mercedes, víctima de un ataque de laicismo coyuntural y dado que me considero progre pero honrado y entendiendo que la tradición es la tradición y que hasta aquí podíamos llegar, con la deriva que están tomando estas entrañables Fiestas; me he decidido a escribir esta mezcla de petición y protesta.

Estimado REY MELCHOR. Nunca he sabido por qué, pero te considero como el jefe de la banda. Supongo que porque siempre te ponen el primero de la fila en los belenes y en las cabalgatas. Quizás porque eres blanco y la barba te da aspecto de ser el de más edad. A ti, de forma particular, te quiero pedir información sobre ese intruso que nos asalta por estas fechas vestido de rojo y tapándose la cara con una barba postiza que me recuerda al “Solitario”, ese bandido asaltabancos que se puso de moda hace poco. Este personaje lleva años comiéndose vuestro mercado sin tener la deferencia de lanzar ni una simple OPA hostil. Contribuye al aumento de la inflación porque nos hace el doble de consumistas de lo que ya éramos, inculcando a nuestros hijos una frenética necesidad de pedir juguetes y más juguetes. Para mi este tío es mas falso que el valor del euribor y me inspira menos confianza que la que tienen los bancos entre si.
Deberías tomar medidas porque se os está comiendo el terreno.
A ti, rey Melchor, te pido que mejore la bolsa y la confianza entre los bancos, aunque ya se que son dos madrigueras de golfos, pero no podemos vivir sin ellos. Porque nos pasa como a algún hombre con alguna mujer: “ni contigo ni sin ti”.
Se que eres el rey preferido de Droblo y te pido que le traigas un “predictor” de volatilidad bursátil. Si, ya se que cuesta un riñón. Pero él se lo merece con creces. Te lo aseguro.

Estimado REY GASPAR. Siempre en medio, como el Jueves. Rubio o castaño según las zonas. Por tu origen ruso te apodan: “El Portador de la Llama de los Zares”. Aunque con la manía de abreviar de los SMS te quedaste en Llamazares, como el ex de izquierda desunida. Supongo que estarás algo hastiado de que los críos solo te elijan cuando no se deciden entre el blanco y el negro. Paciencia infinita. Tú que eres ecuánime, por aquello de estar en medio, podías traernos al foro una versión definitiva de si es mejor amortizar plazo o cuota, porque llevamos cuatro años deshojando la margarita y no nos ponemos de acuerdo. Yo, de hecho, sigo sin aclararme. Creo que Oriolrc te tiene como rey preferido. Le podías traer un modelo general y definitivo de subrogación hipotecaria. Se podría hacer de oro vendiéndoselo a los bancos y cajas. A nuestro querido webmaster, Carlos López, le podrías traer un servidor que no se colapse en las horas centrales del día, que diferencie los positivos de los negativos y que no precise sistema de paginación para los comentarios. Cuando hay “asunto”, por alguna noticia de trascendencia, se le cae el servidor y nos tiene en vilo hasta que lo repara. Para el resto de los foreros podrías traer un euribor de tipo medio, en torno a un 3%, con vocación de perpetuidad, además de un consenso definitivo sobre comprar o alquilar, para que cada uno compre o alquile según sus necesidades o preferencias.

Estimado REY BALTASAR. A ti te tocó ser el negro. Te entiendo. Alguien tenía que cargar con los paquetes. Aunque nunca he entendido de que parte de Oriente provienes siendo de ese color. Pero, en fin, supongo que la tradición también te podía haber puesto de color amarillo. Aunque da lo mismo, porque en ese caso también te engañarían como a un chino y seguirías llevando los paquetes.
En todas las películas, eres el que coge la pala para abrir senda cuando nieva mucho. Eres el abre caminos, como tu tocayo español, que es el abre fosas. Me refiero al otro Baltasar: a Garzón, el de la Audiencia. No me extraña que en el reparto de oro, incienso y mirra y ti te tocase esta última. Creo que muchos desconocen que la mirra es una resina rojiza aromática utilizada para elaborar perfumes y para embalsamar a los muertos antes de envolverlos en un sudario.
“Tu tocayo rojillo mirra como envolver en perfume el aroma a resina de sus embalsamados sumarios muertos”. Creo que te adora. En fin, que tú ya me entiendes.
Como creo que eres el más práctico de los tres, te voy a pedir que les traigas a todos los foreros una de serie de productos básicos para que disfruten de unas agradables cenas: besugos, angulas, cabritos…. ya sabes, me refiero a todas esas cosas que están tan ricas pero que no podemos catar en estas fechas porque les suben los precios a mas velocidad que a los pisos en plena burbuja. A ser posible con unas botellas de buen vino. Igual me da Rioja que Ribera del Duero. Como encargo especial te pido un par de botellas de Tanqueray para mi estimado Carsola que anda últimamente desaparecido por una huelga de dedos caídos.
Pero muy especialmente te pido que utilices todas tus habilidades para que Santi27 o su mujer encuentren pronto un buen trabajo. Deseo que extiendo a todas las personas que se encuentran en tan triste situación, más aun siendo estas fechas.
Déjales también un fuerte abrazo a todos los foreros que se han preocupado por mi situación personal y al resto en general. Dalma, Darko, Shaman, JavierML, Sopelmar, Sirialuna, Copero, Nadal (aunque sea sin 400€) y un largísimo etc. que me es imposible enumerar.

Pues nada mas, sus Majestades, encima de la mesa os dejaré un poco de turrón y unas copitas de moscatel. Pero sin abusar que luego corréis mucho con el camello. Y por supuesto no perdáis una sana tradición como es la de traer carbón a toda esa cuadrilla de mangantes que nos joroban la existencia: léase especialmente banqueros, ladrilleros y golfos “cum laude” del estilo del tal Madoff .

¡¡Ah!! Para mi no os pido nada, ya que el mejor regalo ya me lo habéis hecho por anticipado. Si tres cosas hay en la vida, como decía la canción, nosotros ya tenemos salud y amor. De dinero andamos escasos, como la mayoría, pero es lo que menos nos preocupa en este momento. Gracias a los tres y Feliz Navidad para todo el foro de euribor.com.es

responder
ICG 16 diciembre 2008 - 9:47 AM

Y también muy buena la contestación de droblo !

# 211 , Droblo

15 de Diciembre de 2008, a las 18:16.

208 emocionado me has maño

pero como estoy de mal humor porque se me ha medio infectado una grapa un apunte clarificador sobre esa “tradición”:

“Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos” – Mateo 2:1

La Biblia hace mención de unos “magos” (en el idioma original, “μάγος,” que se usaba también para referirse a sabios), no “reyes magos.” No hay mención de que fueron tres. No hay mención de raza alguna. Ni siquiera nombres. La próxima vez que les mencionen los nombres de Melchor o Gaspar, indaguen de dónde proviene eso. Si les contestan que está en la Biblia, ya saben que no es así.

Del mismo modo, los reyes magos tampoco estuvieron en el “nacimiento” como se acostumbra representarles.
“Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron…” – Mateo 2:11

La palabra clave es “casa.” No dice “establo.” El motivo por el cual encontraron al niño en su casa fue porque habían transcurrido por lo menos dos años después de su nacimiento.

————————-

Buenos días,

Tras los dos comentarios copy&paste (merecedores de reponerlos)… me pregunto:

O sea, droblo, con tu respuesta al comentario de Maño H2O, lo que nos estás diciendo (entre lineas) es que… ¿Todo es MENTIRA? ¿Hasta la más “mágica” tradición?

Pues vaya por Dios….. jajaja !!!

responder
Anónimo 16 diciembre 2008 - 9:48 AM

# 250 , Carlito

16 de Diciembre de 2008, a las 8:29.

Hola buenos días a todos.

Me veo en la necesidad de saber que opinais acerca de los comentarios del señor manda mas de UGT. Dice que hay que evitar huelgas generales, que el dialogo de todas las partes implicadas en este grave proceso de recesión es la solución principal… Una cuestión, será que su sindicato es afín al pensamiento del gobierno?? Que hubiera pasado si el gobierno fuera de otro signo politico??? No se estarían quemando ya sucursales bancarias???, Que conste que yo no insto a la gente a que cometa actos bandálicos, pero es indignante ver como cada día que pasa mas y mas ciudadanos españoles de todo tipo de pensamiento político van al paro. Lo peor no es ir al paro, a medio plazo no se van a crear puestos de trabajo, y a largo plazo cuando se comienze a reactivar la economía las empresas que hayan tenido suerte de no morir… volverán a utilizar contratos basura, contratarán jovenes titulados o jovenes preparados siempre temporalmente…. Personas de mediana edad con mucha experiencia profesional no lo van a tener tan facil, y mucho menos van a contratar personas de mas de 50 años…

Vaya protección de trabajadores hacen nuestros sindicatos….

No entiendo como no se moviliza la sociedad!!! no lo entiendo!!!!

GASTAR lo JUSTO a ver si estalla esto de una vez!!!

responder
ICG 16 diciembre 2008 - 9:48 AM

Y otra cosa…

He intentado ver la magnitud del caso Madoff buscando algún ejemplo que pueda parecerse a dicha embergadura para entender lo FUERTE que es lo que ha hecho este señor. Y la encontré! A ver qué os parece…

Pues lo que ha hecho el Sr. Madoff (ojo! ex-presidente del Nasdaq durante un chorrón de años) en economía es como si en religión dijeramos que Dios, después de ser omnipresente, omnipotente y propugnador del amor, el respeto y la libertad, ahora va y una vez se retira se reencarnara en Hitler y realizara el genocidio judío.

Qué os parece? Estáis de acuerdo con el símil?

Con esto qué creo…? Pues que la desconfianza que crea este caso en todo el sistema bancario internacional es TREMENDO. Lo considero todo un terremoto en Wall Street, centro neurálgico de la especulación mundial.

Y no os equivoquéis…. en mi opinión, viendo lo visto… y si yo fuera rico (me pongo en el lugar que cualquier ricachón de los que andan por esas esferas), cogería mi pasta y saldría por patas !!!! Eso es lo que haría yo. Así que sacaría mi pasta del sistema….

Saludos y buena mañana tengáis (aunque sea MENTIRA).

responder
Anónimo 16 diciembre 2008 - 9:51 AM

Hoy euribor diario: 3,388%

responder
Copero 16 diciembre 2008 - 9:53 AM

No termina de hacerme gracia, es más, me indigna el cariz que está tomando en los medios el tema este del susodicho Madoff.

Resulta que tenemos en España, nuestra España querida, un timo monumental como el de Forum-Afinsa, en teoría supervisado por el Estado, con más de 400.000 familias implicadas, familias normalitas, de las de un sueldecito a final de mes, y sale un par de días en los telediarios.

Resulta que tenemos en USA, ese invasor malo malísimo, un timo del mismo tipo, de una oficinita a nombre de un tal Madoff, en teoría supervisado por los EEUU, con un puñado de inversores implicados, eso sí, todos millonarios, y ya vamos por un par de días, y lo que te rondaré morena.

Ambos timos piramidales (ah, pirámides, que buen invento, tumba de faraones, y sepulcro de nuevos ricos 30 siglos después), pero se vé que si un rico (tipo Thyssen) se encadena a un árbol hace más ruido que 400.000 familias a las puertas de un Ministerio.

Pero no pasa nada, pues Solbes cubica el pufo un poco menos de 40 millones de euros (Chocolate del loro como dirían).

Pues que me den a mí ese loro, por supuesto con su chocolate correspondiente.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 16 diciembre 2008 - 9:57 AM

Gran, gran frase en el comentario de Varsavsky:

“”””¿Por qué trabajamos 8 horas al día en ganar dinero, pero no dedicamos ni un minuto en que el dinero trabaje para nosotros?.”””

Yo ya hace mucho tiempo que no escucho los analistos, si me equivoco, me equivoco yo!!!!

responder
A.H. 16 diciembre 2008 - 9:57 AM

# 6 , ICG
todo esto que nos mandas, ¿lo estás preparando toda la noche para poder ser el primero en postear tochetes?
Confiesa, estás en nómina de CLopez, ¿no?
Salu2

responder
Ramó 16 diciembre 2008 - 10:00 AM

“Haz que el dinero trabaje para tí”

Esto me lo encuentro mucho últimamente. En “Ajuste de cuentas”, el programa de Cuatro, Vicens Castellano lo repite constantemente. Este pseudo-gurú-coach que seguramente se ha leído un libro de Robert Kiyosaki, “Padre rico y padre pobre”, libro de autoayuda y que pretende educar financieramente. Está bien como lectura pero a mí no me ha aportado nada nuevo.

¿Cómo hacer que el dinero trabaje para uno mismo? es muy fácil decirlo, pero no es tan fácil hacerlo, no existe ningun método para que la inflación no se te coma los ahorros y que sea “seguro”, siempre hay riesgos. Pensad que una rentabilidad anual del 5% es una auténtica basura, y para obtener rentabilidades superiores a un 15% anual (que ya está bien) no hay que ser ningún genio pero hay que currárselo mucho, y asumir algún que otro riesgo. Además, está el factor suerte.

responder
Anónimo 16 diciembre 2008 - 10:01 AM

Me gustaría saber de dónde creían los inversores de Madoff que salían unos réditos tan suculentos. Sí tal como yo sospecho, ese secretismo les hacía creer que estaban invirtiendo en temas “muy lucrativos” ahí les den morcilla. Se vé que este hedge fund no era el que hacía pasar hambre a un Etiope, poner el petroleo a 160$, o financiar cualquier guerra pero seguro que alguno habrá que sí.

responder
J. 16 diciembre 2008 - 10:02 AM

A mi lo que más me fascina del “caso Madoff” es que el tipo está durmiendo en su casa. Ha pagado una fianza de 10 millones de dólares y “yatá!”…

Vamos, una cincuenta-milésima parte de lo defraudado. Para hacernos una idea es como si un tipo estafa (vamos a decir estafa y no roba con fuerza) 50.000 euros a una persona, le trincan, y le dan la libertad condicional hasta el juicio pagando un mísero euro.

Y por supuesto, la casa donde duerme no es un piso de 80 metros cuadrados de Carabanchel, sino su supermansión de lujo.

Si es que hay días que dan ganas de sacar el hacha. Y si no al tiempo.

Al final como hace 4000 años, los griegos son los que nos tienen que enseñar “filosófía” práctica… en este caso, a liarnos a ost-ia limpia con tanto ma-món.

responder
ICG 16 diciembre 2008 - 10:02 AM

# 8 , Copero

Tienes razón en que lo de FORUM-AFINSA afecta a más gente y más humilde…….. pero de cuántos millones hablamos? Y en el caso Madoff?

Por cierto… Madoff era un semi-Dios en el mundo de las finanzas….

Cuánto se timó en Afinsa y cuánto en el caso Madoff ???

responder
ICG 16 diciembre 2008 - 10:05 AM

Además……

Si los ricos ahora desconfían de todo y pillan toda su pasta y salen pitando…… qué pasaría con el mundo?

Qué pasaría si los ricos sacan sus millonadas del sistema ???

droblo, tú qué opinas….?

Me encantaría ver qué pasaría si salen del sistema bancario 100 billones de euros.

responder
jesus 16 diciembre 2008 - 10:06 AM

que grande eres icg, sigue asi .

responder
ICG 16 diciembre 2008 - 10:07 AM

# 10 , A.H.

16 de Diciembre de 2008, a las 9:57.

# 6 , ICG
todo esto que nos mandas, ¿lo estás preparando toda la noche para poder ser el primero en postear tochetes?
Confiesa, estás en nómina de CLopez, ¿no?
Salu2
——————-
jajaja!!! Lo preparo por la mañana……. en un minuto.

Ya me gustaría que Clopez me diera un poquito de la pasta que saca del foro………

Pero ya sabemos……. son ilusiones, son ilusiones !!! jajaja !!!

Saludos !!!!!!!

responder
RABIEO 16 diciembre 2008 - 10:07 AM

MADOFF es el Antonio Camacho hollywoodiense… pronto harán una peli de él.

Es tan de cine que ni creo que exista en realidad. Adoptando un talante paranoide… ¿No será un personaje creado de la nada que sirva a modo de chivo expiatorio de todo lo que está cayendo? Muerto el perro de Madoff… acabada la rabia.

¿De verdad una sóla persona puede robar tanto?. Aqui en España me lo creo, tenemos una escuela muy prestigiosa para eso con prácticas en Gescartera, AFINSA y otros cuantos pelotazos… pero una cosa es ser un chorizo español casposo y otra cosa es Madoff.

Hasta el nombre es raro… ¿Alguien conoce a alguien que se llame Madoff?

… Madoff = made off…

Que asco, de verdad… ¿Cada mañana del resto de mi vida tendré que vomitar al levantarme ante la imposibilidad de digerir la bazofia que nos rodea?

responder
ICG 16 diciembre 2008 - 10:07 AM

# 17 , jesus

16 de Diciembre de 2008, a las 10:06.

que grande eres icg, sigue asi .
————————-
Hola jesus……

¿A qué te refieres?

responder
Soy pobre 16 diciembre 2008 - 10:09 AM

# 10 , A.H.
De becario, XD

Lo siento ICG pero me lo han puesto a güevo

responder
Carlos Lopez 16 diciembre 2008 - 10:11 AM

# 9 , Anónimo
El último comentario es mi réplica al de Varasvky :)

Respecto a lo de “que tu dinero trabaje por ti” es cierto que es fácil decirlo y más difícil hacerlo. Si estáis aquí, es porque de alguna manera os interesa la economía y seguramente a la hora de poner vuestros ahorros comparáis entre distintas cuentas corrientes para elegir aquella que os de más interés (aunque sea sólo un 2%). Haciendo esto, ya hacéis más que mucha gente, que se conforma con tener el dinero en una cuenta con tal de que le regalen un juego de cuchillos.

responder
NAVARRICOPUES 16 diciembre 2008 - 10:11 AM

Hola a todos.
Me parece curioso que hoy en dia pasen cosas de este calibre, y lo mas curioso es que pasara a ser uno de los mas venerados. La pelicula la estrenan en 2010 y se llamara Madoff el estafador. Es que,, como nos gustan los malotes en este mundo. Por cierto, hacia tiempo que no entreba en el foro, saludos a todos.

responder
jesus 16 diciembre 2008 - 10:12 AM

que no cambies, que me gusta la caña que das en el foro, las verdades que sueles decir y soy uno de tus admiradores lo malo es que solo te puedo dar un positivo a eso me refiero.

responder
voquemon 16 diciembre 2008 - 10:12 AM

hoy euribor al 3,3%… a ver si baja mas rapido. me revisan en mayo, a cuanto creeis que estara para esas fechas?

responder
Marta 16 diciembre 2008 - 10:14 AM

# 25 , voquemon
a mi con abril y apuesto a que yo estaré en un 2,5

responder
ICG 16 diciembre 2008 - 10:16 AM

.
# 21 , Soy pobre

16 de Diciembre de 2008, a las 10:09.

# 10 , A.H.
De becario, XD

Lo siento ICG pero me lo han puesto a güevo
——————
jajaja!!!!! No te preocupes Soy pobre…. yo no me enfado! Estamos aquí para reirnos y pasárnoslo bien!!! El humor nunca sobra.

Viva el humor !!! vivan los becarios !!! viva Beyoncé !!!!!

responder
que mal repartido 16 diciembre 2008 - 10:19 AM

Una reflexión.

Siempre he pensado que se puede medir lo avanzado de una sociedad por la manera en que trata a los más débiles.

Llevamos tanto tiempo hablando y escuchando macrocantidades de dinero que creo que hemos perdido la escala de las cosas.

El escándalo Madoff coge a la banca española con inversiones que superan los 3.000.000.000 euros. Ayer cuando salía de trabajar, muy tarde como siempre, vi a unos padres con dos hijos dándole la vuelta a un contenedor del lidl me imagino que buscando comida.

La crisis me preocupa como a todo el mundo y me gustaría que se arreglara pronto como todo el mundo, pero a veces cuando paro y pienso un poco en la escala de las cifras, por un momento se me pasa por la cabeza que tal vez sea mejor que todo se vaya a la mierda. Que se vaya a la mierda este sistema que nos tiene con la cabeza metida bajo el suelo para no ver la cantidad de mierda que genera este sistema tan desigual, tan injusto.

Lo siento pero no me entra en la cabeza ver a la gente buscando comida en los contenedores de basura mientras unos pocos están preocupados porque pierden un porcentaje de los millones de euros que tienen invertidos en fondos toco mocho.

Supongo que tendremos lo que nos merecemos.

responder
JAIVAN 16 diciembre 2008 - 10:23 AM

# 2 , sandra

Pues tan facil como que tu ingreses 10000, y te prometan devolver 15000. No es un cambio simple de dinero de manos en manos, es que se supone que te dan beneficios, y a parte la pasta que evidentemente se quedan ellos. Vamos, lo que sucedio con forum-afinsa. Es imposible los beneficios que prometian dar, una vez estamos en crisis y mas de un 30 o 40% se pone a sacar dinero, ahi entra la quiebra.
Por cierto, una curiosidad. Yo tenia dinero en Afinsa, no mucho tampoco, y tuve la potra de sacarlo 1 mes antes de la quiebra, para pagar los gastos del cole del niño. Ya tuve potra, ya. Pero aseguro que nunca mas volvere a fiar mis ahorros en sitios asi, uno aprende con el tiempo.

responder
Copero 16 diciembre 2008 - 10:23 AM

Yo quiero ser Madoff de Mayor…

Me encanta el estilo de este tío:

Tienes que estar meses arrastrándote para concertar una cita. Si eres muyyyyyyyy rico, y te humillas lo suficiente, deja que te invite a un exclusivísimo restaurante, que ríete tú de los de las famosas opíparas cenas de Arenillas, y si durante la cena le caías en gracia, te aceptaba como cliente.

Y a llenarle los bolsillos al grito de guerra de ¡queremos un hijo tuyo!

Y, no sé como va el tema en EEUU, pero acá, un abuelete venerable como él no pisaría la cárcel (hay una edad máxima para ello), con lo que, a disfrutar de los beneficios en una soleada playa privada de Asia (que el Caribe es para pobres).

Eso es estiiiiiiilo.

Un cordial saludo.

responder
americano 16 diciembre 2008 - 10:23 AM

copero:
El caso madoff viene a echar mas mierda sobre un sistema ya falto de confianza, hoy la economia es el principal argumento en las TV y la presan. Esta noticia en otro contexto duraria lo que duró el caso Emrom, pero tal y como estas las cosas ahora tiene una lupa descomunal encima.
Respecto a los afectados, pena no me dá ninguna. Ni los de madoff ni tampoco los de los sellos, “si no sabes torear pa que te metes” en ambos casos se dan la avaricia y la ignorancia, ha pasado y que piden en la puerta del ministerio? que le pagemos todos los españoles sus sellos? los mismos españoles que les aguantabamos diciendo,”Es que no sabeis invertir” a mi me han dao tanto este año, y tu sigues con los depositos a plazo fiko, pero hombre haz como yo”
;)
feliz falsedad…………..

responder
Pablo 16 diciembre 2008 - 10:24 AM

# 13 , J.

Pues a Roca (el de Marbella) le van a dejar pagar un pufo a hacienda con las obras que le incautaron

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/15/espana/1229361661.html

responder
ICG 16 diciembre 2008 - 10:24 AM

.
Hoy sí me permitís poner otra vez esto….. hoy sí toca !!!

Os dejo unas declaraciones en exclusiva del Sr. Madoff una vez detenido:

“Lo siento. Yo no he estafado ni timado nada. Sólo soy el Robbin Hood de los pobres de Wall Street. Reparto la riqueza. Se la he cogido a Botín y amiguitos y me la quedo yo. ¿Les parece mal? Pues… A jod..erse toca.”

Firmado: Sr. Madoff (fan de “El Solitario”)

“Yo no sabía lo que hacía. Pasaba por allí y me encontré la pasta. Me lo he fundido en p…tas, coca, cava catalán y comilonas en Madrid junto a Julián Muñoz y El Pocero”.

” Me parece que la he liao parda ”

————————-

Jajaja!!!!!!

Un poco de humor !!!!!!!!!!

responder
Antón 16 diciembre 2008 - 10:26 AM

Nuevo plan anticrisis propuesto por nuestro presidente Zapatero:
Prohibicion de usar tacones para que de esta forma baje el conejo.
Un saludo a todos.

responder
auriga 16 diciembre 2008 - 10:27 AM

Buenos días después de mucho tiempo sin aparecer por aquí:

El caso Madoff no es más que otro gran ejemplo de todo lo “maravilloso” que puede traernos nuestro actual sistema capitalista, a lo que podemos sumar la crisis financiera actual derivada de la crisis de las subprime… y no sigo que nos podemos acabar aburriendo.
Como ya he dicho alguna vez, el sistema está gravemente enfermo: que nuestra seguridad y estabilidad económica dependan de las decisiones de unos señores propietarios de empresas privadas con ánimo de lucro (banqueros y bancos, of course) es gravemente significativo de que el sistema capitalista está muuuuy mal diseñado. Si los banqueros y especuladores (que generalmente suele ser lo mismo) toman la decisión equivocada, pues los de a pie a pasarlo mal. Y encima les premian con dinero que sale de NUESTROS IMPUESTOS para que arreglen lo que han hecho mal. ¿Y si a mí me va mal en mi negocio me van a dar dinero público?

Con el caso Madoff me viene a la cabeza un grandísima película dirigida por Oliver Stone que nos da un muy buen ejemplo de lo que es realmente el sistema capitalista y de cómo actúan los ricachones que lo dirigen: Wall Street. Quién no la haya visto que la vea un par de veces prestando especial atención a los diálogos del protagonista (Bud Fox – Charlie Sheen) con el antagonista (Gordon Gekko – Michael Douglas) porque no tienen desperdicio. A pesar de haber pasado más de veinte años es una historia de rabiosa actualidad.

Un saludo a todos.

responder
Droblo 16 diciembre 2008 - 10:28 AM

Todo esto me recuerda una frase:

“ojo con los visionarios porque incluso un reloj parado da la hora correctamente dos veces al día”

responder
Copero 16 diciembre 2008 - 10:29 AM

# 28 , que mal repartido

Veo que tienes ganas de que se vaya todo al carajo… No me extraña. Pero eso nunca ocurrirá:

No pueden quebrar los bancos, los pubresitos de los pequeños ahorradores van a perder su monedita… dinero a espuertas a los bancos.

Pero quién hace de altavoz?

Si se va todo al carajo, a mí me van a hacer pupita, como a todos, pero perderé cuatro duros, no me quitará de trabajar.

Ahora, a todos estos cuentistas rascasubvenciones, millonarios, etc, que hasta ahora viven del cuento, a esos sí que les iba a pillar sin estudios, sin experiencia y sin nada.

Cómo me gustaría ver a Bill Gates “carvando” la tierra.

Pero no va a ocurrir, pues toda esta gentuza nos hará ver que nosotros, los pubresitos, vamos a perder nuestra monedita.

Un cordial saludo.

responder
Soy pobre 16 diciembre 2008 - 10:29 AM

Creo que todo esto no sale antes, ya que es demasiado bueno como para dar la voz de alarma, y despues de impactar contra el suelo es cuando te quejas, porque en toda inversión es mas dificil saber retirarse que cuando invertir

responder
JuanmaNPI 16 diciembre 2008 - 10:30 AM

# 1 , Consternado

16 de Diciembre de 2008, a las 9:39.

Uno para mi anda que me acaban de dar el preaviso de despido para el día antes de mi cumpleaños que es el 31 de diciembre. Año nuevo… para mi que éste año ni lo celebro.

Como decía, le pido a San Nicolás y los sabios de oriente que me guien por el camino correcto para aprobar las próximas oposiciones.

Un abrazo navideño a todos.

PD: Pregunta tonta ¿Afecta al ciudadano de a pie de alguna forma el “caso Madoff”? Porque si no he entendido mal los que invirtieron perderán el dinero -o ni eso pues lo tenían asegurado- y ya está. Yo como no tenía 500.000€ en el bolsillo para invertirlos pues sigo igual de rico que ayer… pero mas que en enero que me quedo sin curro, claro XD

responder
auriga 16 diciembre 2008 - 10:30 AM

Para copero #8:

Tenía entendido que Afinsa y Forum estaban fuera de los mecanismos de regulación estatales españoles, es decir, no estaban regulados por la CNMV.
Corregidme si me equivoco, pero de ser así las peticiones de los afectados acerca de la responsabilidad civil subsidiaria por parte del Estado español no serían satisfechas.

¿Es así?

responder
ICG 16 diciembre 2008 - 10:34 AM

# 30 , Copero
16 de Diciembre de 2008, a las 10:23.
————–

Esto también lo dije yo ayer……

¡¡¡ i LOVE Madoff !!!

Es el pu…t.o crack y modelo a seguir para próximas generaciones de brokers.

Saludos Copero y foreros !!!!

responder
iñaki 16 diciembre 2008 - 10:35 AM

buenos dias a todos.
Bueno yo no entiendo mucho de economia, pero estoy intentando aprender algo.
Todo lo que esta ocurriendo es por culpa de los que saben? en fin quizas saber demasiado es malo tambien. La bolsa quizas no se recupere de esto un sistema que funciona por corazonadas y informaciones privilegiadas etc… tambien entiendo que cuando alguien me decia lo tonto que era por tener mi dinero en una cuenta a un 3% quizas no era tan tonto… si en us. estan comprando deuda publica a 0% de interes quien nos dice que dadas las circunstancias no terminaremos pagando por guardar nuestros ahorros? tiempo al tiempo. este creo que va a ser el verdadero cambio, los bancos se forraban con este sistema y les ha explotado en las narices, no se van a rendir y encontraran la forma de ganar dinero facil de nuevo…

responder
Copero 16 diciembre 2008 - 10:36 AM

# 36 , Droblo

Pues mi relog es digital, y como se pare, oye, no da ni una (salvo que sea el fin del mundo, y ya sería coincidencia.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 16 diciembre 2008 - 10:38 AM

#5 Yo hay cosas que no entiendo y esta es una de ellas, en Madrid tenemos manifestaciones convocadas por UGT cada dos por tres, quejándose de la gestión del Gobierno de Aguirre, que conste que no digo que no se hagan si hay que hacerlas, pero seamos coherentes en todo.

responder
Anónimo 16 diciembre 2008 - 10:38 AM

Y dale con los sellitos. ¿Verdad en que muchos de nosotros estamos de acuerdo en que quien haya hecho inversiones en viviendas estos ultimos años se las van a comer con patatas durante un buen tiempo?
Entonces, ¿Porque a los de FF/afinsa no les dan los sellos y santas pascuas? (Ellos sabían que compraban SELLOS ¿NO?)

responder
auriga 16 diciembre 2008 - 10:41 AM

Para #42 Iñaki:

En mi opinión, esos que mencionas, “los que saben”, se ha demostrado a la postre que no tenían ni p**a idea. Sobre todo porque aún tengo que ver mensajes de “analistos” (que no analistas) económicos durante 2007 advirtiendo de la llegada real de la crisis en 2008.
Para muestra las previsiones de los inteligentísimos “analistos” de Banco Santander, que merced a sus buenos consejos sacaron a principios de 2007 una hipoteca de cuota creciente al 2% en la creencia de que durante ese año el Euribor iba a caer de forma importante y de que las previsiones económicas eran buenas por lo que no iban a tener repunte de morosidad.

Como se suele decir, los “econolistos” (que no economistas, visto lo visto) saben explicar las crisis pasadas, no preveer las futuras.

Un saludo a todos.

P.D.: no sé por qué llaman a la economía “Ciencias Económicas”, porque de ciencia no tienen absolutamente nada…

responder
acemen 16 diciembre 2008 - 10:43 AM

Yo sigo siendo positivo, dentro de este ambiente de pesimismo. Me explico; Si todo esto esto sirve para que las grandes fotunas, o grandes lobbys no confien sus millones de euros o dolares a estos fondos de inversion libre (gestionados por una o varias personas, eso si, personas carismaticas y bien relaccionadas , encima este madoff decia de si mismo que era justa y honesta….tiene cojones), pues mejor.
Si todo esto sirve para que las grandes fortunas……confien sus millones en temas menos rantables a corto plazo pero si seguro a medio-largo plazo, temas como invertir en industrias, empresas, tecnologías…..pero claro……es mucho pedir que hoy en dia se haga fortuna a 5/10/15 años vista. Parece que cuanto mas dinero se gana en un perirodo breve de tiempo…mas listo eres y ese es el problema….esa perdida de valores…..la famosa frase “crisis de confianza en el mercado finaciero”…..lógico, yo no confio en gente que apenas tiene valores.

responder
ICG 16 diciembre 2008 - 10:44 AM

# 39 , JuanmaNPI
16 de Diciembre de 2008, a las 10:30.

Pregunta tonta ¿Afecta al ciudadano de a pie de alguna forma el “caso Madoff”?

—————

Sí nos afecta….. y mucho!
Todo timo que se produzca en el sistema nos afecta a TODOS. ¿Por qué? Fácil…… estamos en un mundo globalizado e interconectado. Lo que pasa en Japón llega aquí, y lo que timen en Wall Street hace bajar la bolsa de Madriz….. con lo que los bancos españoles se ven afectados y NO NOS DAN CRÉDITOS por las pérdidas que tienen en dicho timo.

Fácil……. estamos en la economía de EFECTO MARIPOSA.

Un pequeño aleteo en Wall Street….. y hay un terremoto en París.

responder
Copero 16 diciembre 2008 - 10:48 AM

# 48 , ICG

Este comentario pide mármol. Me gusta más que el de ayer.

Un cordial saludo.

responder
yomismo33 16 diciembre 2008 - 10:49 AM

Jejeje, buenos días.

Hacía tiempo que no me quedaba por estos lares más de dos o tres comentarios y las gráficas del mercado, no por nada, sino porque es leer más de los mismo y de poco sirve ya.

En fin yo sé quién es Madoff

Mafioso Administrador de Dineros de Financieros Fraudulentos.

Sí, eso es lo que es. Y no es ni será el último.

Ya lo comenté hace muuucho tiempo, estamos ante una panda de trileros financieros que vendían humo enlatado.

Lo curioso de todo esto es que el dinero lo debieron de quemar para fabricar dicho humo, ya que según dicen, estos dineros no aparecen. Aviso a los navegantes de los Bin Laden. El dinero sí se quema y sí se destruye. O eso nos hacen creer.

Mi consejo es:

Quema tu dinero en buenos vinos y viandas,
o compraté todo el oro que tu cuello pueda soportar para cuando te entierren en tu pirámide financiera,
o mejor: planta algo que se pueda comer, fumar o dar de pasto para la ganadería.
En un breve tiempo si no se sacude todo este miedo y pánico (inducido) de la generalidad, acabaremos intercambiando cromos de 500€ por unos huevos.

En fin, las risas de algunos en sus montones de millones, me tocan los…..

Saludos.

P.D.: La noticia de los cayannes y otros tipos de caimanes. ¡Qué bueno!

“”Millonarios pardillos en el Palm Beach Club

Este exclusivo club de golf era uno de los caladeros de Madoff para pescar clientes. Un afectado admite que le eligió porque tenía una “reputación estelar”.»

Fuente—> Elmundo.es Manuel Aguilera””

responder
ICG 16 diciembre 2008 - 10:51 AM

# 24 , jesus

Gracias tío! Pero yo no doy caña al foro, sólo mi opinión y digo lo que pienso sin faltar al respeto (eso intento).

Eso sí, ironía para ratoooo !!!!!!!!

jesus… anímate a participar !!!!!!!!! tu granito de arena también cuenta!.

Saludos!!!

responder
santi27 16 diciembre 2008 - 10:55 AM

Madoff es uno de tantos, a mi me sorprende ni me preocupa y creo que tampoco sorprende ni preocupa a los mercados dado que no a pasado nada en la bolsa, que los ricachos pierdan su dinero invirtiendo en pozos sin fondo es lo habitual y no lo excepcional y cuando lo pierden desde luego no voy a derramar ni una lagrima por ellos.

Además dicen que los inversores no lo sabían o quizás si lo sabían y no les importaba, no lo se y habría que demostrado si han sido engañados o simplemente lo aceptaban y cobraban sus beneficios.

Yo no lo se…

responder
Anónimo 16 diciembre 2008 - 10:56 AM

Lo que nos faltaba: Ahora ICG hablando sólo consigo mismo (alias jesus)

responder
Virita 16 diciembre 2008 - 10:59 AM

¿Como pongo mi dinero a trabajar?
¿invierto para que me de intereses o amortizo hipoteca para que no me los quiten?

responder
Anónimo 16 diciembre 2008 - 11:00 AM

.
Noticia en Telecinco:

Este Viernes en la Noria entrevistarán a Bernard Madoff……..

Bernard Madoff: ” Me parece que la he liao parda ”

Jajajaaaaaaaaa !!!!!!

Detrás del Dioni, Julián Muñoz…….. quién si no…. Madoff !!!!

responder
ICG 16 diciembre 2008 - 11:03 AM

# 53 , Anónimo
16 de Diciembre de 2008, a las 10:56.

Lo que nos faltaba: Ahora ICG hablando sólo consigo mismo (alias jesus)
——————-

Esto es MENTIRA. No digáis chorradas.

jesus existe…… y no soy yo. Es otro forero como nosotros.

responder
agus 16 diciembre 2008 - 11:03 AM

Que leccion esta dando Obama al mundo,haciendo claramente lo que tiene que hacer un politico,poner en los cargos politicos a la gente mas preparada,sea como y de donde sea.
Creo que lo que intenta es unir al pueblo Americano,para poder toda la nacion luchar contra todos lo demas,otra cosa es que lo consiga,pero creo que por ahi van los tiros.
Una cosa que me llama la atencion de este foro español,es de donde sacais el tiempo para escribir y leer casi todo,una cosa es echar un vistazo,ver un poco lo mas importante,y a seguir ganandonos el sueldo,¿muchos de vosotros no teneis otra cosa que hacer?
No me digais lo de que la cosa esta parada,que un poco si esta,pero con un poco de imaginacion y trabajo saldremos de esta crisis.
La verdadera crisis la estan pasando la gente que ha perdido o perdera su puesto de trabajo,para los demas la crisis ya paso,
ahora estamos mucho mejor: la gasolina mas barata,las hipotecas bajan y bajaran mas,los alimentos se estabilizan y algunos bajan…. y no creo que a muchos os hayan bajado el sueldo.
Resumiendo : los que estais o estareis en paro(y como empresario digo que muchos estan por que quieren,o porque no quieren trabajar en ciertas cosas) que os sea leve,pero tener en cuenta una cosa,sereis vosotros los que tengais que salir de esta,nadie os va a sacar las castañas del fuego,aunque sea duro decirlo.
y los que tenemos la suerte de tener un puesto de trabajo mas o menos digno,a currar coño,somos los que tenemos que levantar españa,aunque sea duro decirlo.
buenos dias y buena suerte.

responder
Droblo 16 diciembre 2008 - 11:05 AM

58 “jesús existe”, ICG, has sonado a evangelista total

responder
A VER SI HAY SUERTE ...JAJAJA 16 diciembre 2008 - 11:05 AM

jaajajjajajaa vamonos al bingooo

responder
Solvente 16 diciembre 2008 - 11:07 AM

Hola a todos.

Cuanto tiempo sin cartearme con vosotros…desde entonces duermo más tranquilo, ya lo dije en una ocasión.Paso de alarmismos.Por ahora no ha caido ningún banco español y se acaba el segundo semestre.

Hoy quiero adjuntaros una carta que me ha enviado un amigo voluntario médico que pertenece a una ONG de la cual somos socios hace ya 12 años.El está en Sudáfrica y dice así.

Hola ………….. , te escrivo para felicitarte las navidades, aunque cuando recibas esta carta ya llevaré 2 meses de haberla escrito.Como te prometí, te hago una breve descripción de como me vá.

Por ahora la cosa es más dura de lo que creía, en la ciudad en la que estoy, las barracas están hechas de barro,y escrementos de animales, ya que no hay un almacén de construcción a menos de 600 kms.Los sistemas de agua no existen , son varios pozos de agua contaminada, que lo que hacen es provocar más enfermedades.La ayuda humanitaria no llega y las vacunas contra el sarampión, son muy escasas , lo que provoca que por esta simple enfermedad mueran muchos niños.La comida se limita a unos sobres que las madres dan a los niños y que aportan los nutrientes necesarios para permanecer vivo durante 2 días, eso sí, sin hacer esfuerzo alguno.

No se porque te cuento esto, pues creo que no es nada nuevo, ya que en España no hacían más que recordárnoslo en la TV, pero el tema cambia cuando lo sufres en tus propias carnes.

Yo por el contrario soy afortunado pues vivo en la única construcción de ladrillo que hay, el Hospital que tiene 40 años.Comparto una camareta con 6 literas en las que nos apelotonamos el personal médico.Las duchas son una vez a la semana.Aunque sabía más o menos lo que me esperaba estoy a punto de derrumbarme y si no fuera por lo necesitados que están aquí y lo desamparados que están, ya habría abandonado.

Espero que la próxima vez que nos veamos tenga mejores noticias, y siento si te he dado las navidades pero tenía que desahogarme con alguien.

Un saludo y un abrazo. Fdo…………………………..

Tengo los datos de la ONG a vuestra disposición por si hay algúna persona que piense que esto es un post lacrimógeno.No pretendo que atendais a lo que digo anteriormente para dar pena o que se os salten las lágrimas, porque como bien dice el Doctor, ya lo tenemos más que visto en TV.

Sólo quiero que me respondais a una pregunta:

¿HAY REALMENTE CRISIS EN ESPAÑA?

Saludos a todos.

responder
auriga 16 diciembre 2008 - 11:11 AM

Para #57 Agus:

Estoy de acuerdo contigo en mucho de lo que dices, pero en una cosa me veo obligado a hacerte un comentario:
Yo también soy empresario pero no hace tanto tiempo como para haber olvidado un detalle importante. Más allá de la minoría que no trabaja porque no quiere, la mayoría de la gente que está en el paro y no acepta un trabajo suele ser porque por lo que se espera de esa persona en lo laboral no se la va a retribuir con un SUELDO DIGNO. Es muy fácil acusar la gente de vagos cuando se pagan sueldos bajos y nadie quiere trabajar por tan poco dinero.

Un saludo.

responder
Oberkorn 16 diciembre 2008 - 11:12 AM

Porra euribor: 3,396

responder
ICG 16 diciembre 2008 - 11:12 AM

# 49 , Copero
16 de Diciembre de 2008, a las 10:48.

# 48 , ICG
Este comentario pide mármol. Me gusta más que el de ayer.
Un cordial saludo.
——————————

Gracias! Voy aprendiendo poco a poco con todos vosotros….. yo no soy economista ni nada parecido. un simple currante es lo que soy.

Soy un… troll llamado:

I nsistente
C omentador
G urú

Y además de Insistente………. Ignorante. Por eso estoy aquí !!!

Saludos!!!

responder
ICG 16 diciembre 2008 - 11:14 AM

# 58 , Droblo
16 de Diciembre de 2008, a las 11:05.

58 “jesús existe”, ICG, has sonado a evangelista total
————

jajajajaaaa !!! Muy bueno !!!

jesus existe… y Dios también !!! Y se llama Madoff !!!!!!

jajajaaaa!!!!!!

responder
Carlito 16 diciembre 2008 - 11:15 AM

# 44 Anonimo

es que incomprensible que con la que nos está cayendo encima y nos va a caer, el sindicato, el gran sindicato UGT se limita a no hacer nada mientras cada minuto que pasa, cada hora mas empresas cierran o hacen ERE y por lo tanto trabajadores y trabajadores van a la calle!!! vaya país, yo ya no se si somos borregos o nos lo hacemos.
De todas formas no vamos a hacer nada??? nos quedamos con los brazos cruzados?? La única herramienta de defensa que tiene un trabajador normal por cuenta ajena es el sindicato, si éste, se conforma con mantener su buena relación sexual con el gobierno aunque olvide el cometido por el cual existe y le de igual que el paro aumente geometricamente con el paso del tiempo …. mal andamos.

Yo no soy ningun experto, y estoy seguro que las medidas son mucho mas complejas que una simple huelga general, pero ya que ningún organismo nos ampara a nivel local o estatal… deberíamos pensar en tomar algún tipo de medida.

Ya está claro que los sindicatos nos han abandonado.

un saludo

responder
Anónimo 16 diciembre 2008 - 11:15 AM

Vaya mierda de bajada, esto se va desacelerando, dificil que rompamos este mes la barrera del 3%, no creeis?

responder
tron 16 diciembre 2008 - 11:16 AM

Alucinante! la web del Sr. Madoff decía :

“El nombre del duenyo esta puesto en la puerta… nuestra filosofía retoma los valores de una epoca anterior en inversiones”

“Los clientes saben que Bernard Madoff tiene un interes personal en mantener impoluta la reputación de creación de valor, trato justo y altos niveles eticos que siempre han sido la norma de la empresa”

Por desgracia estas “perlas” del marketing ya no se pueden ver, si vais a http://www.madoff.com solo aparece una escueta nota del juez que lleva el caso.

responder
ICG 16 diciembre 2008 - 11:16 AM

Por cierto……

¿No os gusta el comentario de Maño H2O?

Creo que sí os gusta… lo que pasa es que no os gusta que yo lo haya reposteado.

¿Verdad?

O sea, os fijáis en mi y no en lo que dice el post… qué triste !!!

Así va España…. tenemos lo que nos merecemos.

responder
pregunta 16 diciembre 2008 - 11:17 AM

buenas noches!, tengo una duda, si en el 2008 tenia cuenta vivienda y al mismo tiempo he pagado hipoteca durante 7 meses y (me paso ya de los 9015)

hacienda me devolera el 15% (en dicha cuenta tenia alrededor de 9000 euros.) mas el 15% de las aportacioens de la hpoteca.????
o solamente 15% de una de las dos cosas.

muchas graciasssssss

responder
Copero 16 diciembre 2008 - 11:19 AM

Si los sindicatos no recibiesen subvenciones y viviesen de las cuotas, tendríamos una huelga general cada semana.
Si hasta los colegios “de curas” han tragado con lo de EpC por no perder la paguita…

Un cordial saludo.

responder
Jorge76 16 diciembre 2008 - 11:19 AM

A mi la noticia de la “estafa Madoff” me parece un completo reflejo de la situación financiera y me deja una serie de interrogantes:

1. ¿Cómo es posible que un tío que ha estafado 50 mil millones dólares (perdón si me dejo algún cero pero hay tantos…) esté en la calle… ¡bajo fianza! ¿Cuál es la fianza, 1 millón de dólares, 10, 100?
2. ¿Se podrá meter mano al patrimonio personal de Madoff para intentar mitigar en lo posible las pérdidas? ¿”Quién sabe dónde” estará ese patrimonio?
3. ¿Perjudican estas pérdidas realmente a los ricos que habían confiado ciegamente en Madoff (y en los que confiaban ciegamente en los que confiaban ciegamente en Madoff y así sucesivamente)? Yo creo que al final redundará en perjuicio de los trabajadores de sus empresas. Al tiempo.
4. Y, por último… ¿Cómo es posible que nadie se diera cuenta de esto hasta ahora? Sí, ya sé que esa pregunta se la están haciendo todos, desde expertos a ignorantes en la materia, pero es que a mí estas cosas me crean mal rollo desde el principio. Soy una persona de ciencias, pero al principio de mi vida laboral estuve a punto de entrar en una conocida firma de inversiones. Nunca pude comprender como era posible pagarme a mí un (alto) porcentaje, a mi jefe otro (altísimo) porcentaje de lo que invertían los clientes y, además, ofrecer una alta rentabilidad. Decliné el trabajo.

P.D: magnífico artículo hoy, Carlos

responder
Coronel 16 diciembre 2008 - 11:20 AM

Pues yo tampoco había oído hablar del tal Madoff. O si lo había hecho, quizá lo confundiera fonéticamente con Pascual Madoz, autor del magnífico diccionario geográfico-estadístico de mediados del siglo XIX.

responder
J. 16 diciembre 2008 - 11:20 AM

Droblo, contéstame a esta:

Llevo todo el finde intentando buscar info del caso Madoff en la prensa americana – en especial de economía – nada. Cuando aquí era portada de los diarios salmón (el sábado o el domingo, que decir del lunes)… nada de nada.

Hoy martes sale, en money.cnn.com (en inglés) las primeras referencias, bastante cortas, por ejemplo “esta”

… y no habla de un fraude de 50.000 millones, sino de 3.000 millones…. que – siendo un pastón – es bastante menos. De hecho, bastante menos de lo que sólo el Santander ha dicho que le han pifiado… busco entonces en la prensa de otros países… en Francia (ladepeche.fr) también habla de 50.000 millones y es portada desde el viernes…

… entonces…

a) En USA están intentando “tapar” un poquillo el asunto: los trapos sucios de los ricos se lavan en casa… no conviene más pánico.

b) En el resto del mundo se exagera el tema para cubrir otros pufos.

A mi me da por la a), tiene más pinta. Me deja – en todo caso – el cuerpo raro… ¿por qué es necesario este “silencio radio” en USA?

responder
auriga 16 diciembre 2008 - 11:21 AM

Para #60 Solvente:

Aún a riesgo de que os echéis todos encima mío y me pongáis a caldo por lo que voy a decir, voy a hacerlo pidiéndoos que antes de nada leáis y dediqueis unos minutos a reflexionar sobre lo que voy a comentar.

La carta de tu amigo, el buen doctor que trabaja en Sudáfrica, es muy emotiva, pero hay algo que no debemos de perder de vista: para que nosotros vivamos bien (entendiendo por bien como con relativo confort y comodidad) muchos deben vivir mal. Por desgracia el sistema está montado así.
Ejemplo: este fin de semana en El País semanal venía un interesante artículo sobre la extracción de coltán en la República Democrática del Congo y su relación con la guerra civil, que os insto a que leáis si podéis. La conclusión que se extrae es que para que nosotros podamos tener teléfonos móvil baratos, ordenadores… (que necesitan del coltán y sus derivados industriales para su construcción) ellos tienen que extraerlo a un precio miserable para nuestras multinacionales.

Se pueden poner millones de ejemplos como este para ilustrar mi mensaje. La globalización va en dos sentidos: para que nosotros podamos compar unos vaqueros muy baratos en una cadena de ropa de moda deben estar hechos a precio de risa por algún desgraciado en Pakistán, Vietnam, Bangladesh, China…

No lo digo yo. Es así. Aunque sea duro.

En respuesta a tu pregunta, en España SÍ hay crisis. Para nuestro modo de vida y para nosotros, sin lugar a dudas.

responder
Copero 16 diciembre 2008 - 11:21 AM

# 69 , pregunta

El máximo que te puedes desgravar es el 15% sobre todas las aportaciones hasta un máximo de unos 9.000 €, las hayas hecho a la CV o a la hipoteca (y sí, se pueden simultanear aunque no tenga mucho sentido).

Con bajarte el programa PADRE y probar lo puedes comprobar.

Un cordial saludo.

responder
condonacion_jeje (2% YA xDDD) 16 diciembre 2008 - 11:22 AM

copero:

la unica politica que les ha salido bien… :

compra de votos con 400 euros
2500 cheque bebe…
comprar voto por los presupuestos a los nacionalistas..
comprar con el canon digital a los artistas …
comprar a los sindicatos etc….etcetc…

responder
auriga 16 diciembre 2008 - 11:25 AM

Al tal Madoff y a otros de su pelaje (como Antonio Camacho o Mario Conde aquí, entre otros) las penas de cárcel se les quedan cortas. La solución sería hacerles picar piedra en alguna cantera remota hasta que se vayan a criar malvas. Y lo digo muy en serio.

Un saludo.

responder
Uno más 16 diciembre 2008 - 11:25 AM

Para #31americano

Perdona, pero la estafa de los sellos no es por avaricia. Era una alternativa de inversión “supuestamente regulada” por el gobierno y por las auditorías que durante 25 años lo han mantenido en vigor. No estamos hablando de invertir en un negocio al fondo de un callejón oscuro llevado por trileros.

Si tú no invertiste, enhorabuena, pero no ofendas a los que sí lo hicieron cuando ellos no tienen la culpa de nada.

responder
anonimo 16 diciembre 2008 - 11:29 AM

Buenas tengo un pequeño problema causado por mi ignorancia (no leí las escrituras detenidamente) y por que los señores/as que en su momento me parecieron honestos no son más que unos sinvergüenzas con patas que nos quieren sacar hasta la última gota de sangre (lease directores/as de cajas y bancos).

Mi pregunta es la siguiente, pueden negarse a reducir el plazo de mi hipoteca? no puedo (de momento) amortizar por adelantado pero el interés mínimo de mi hipoteca es el 4% y no puedo (tb de momento) subrrogarme a otra, así que imaginaros como tengo la cabeza de pelada de los tirones que me estoy dando.

Muchas gracias.

responder
que madoff es madoff 16 diciembre 2008 - 11:32 AM

Madoff, madoff…

Madoff eeres

No se pega a quien se quiere…(tus amiguitos los ricachones…)

Vaya palo que le has pegao a la Koplowitz…
Madoff, pero que madoff eres

responder
tron 16 diciembre 2008 - 11:34 AM

COMENTARIO IRONICO!

Gente daros cuenta de una cosa:

1. Las subprimes no le dieron ni de refilón a la banca del pais
2. Ni un solo banco o caja ha dado perdidas hasta ahora (al revés!)
3. El caso Madoff aquí no pilla a nadie (aparte de algún listillo del Banif, banco privado del Santander)
4. Nuestra banca se está hartando de comprar bancos extranjeros a precio de saldo y ganando pasta con ello

Será verdad que realmente este pais tiene una banca inteligente y con bases solidas? Somos el único pais de europa con bancos solventes? Podría ser verdad ??

Chavalas y chavales a estudiar economía!

De aqui a 5 anyos la banca espanyola dominará europa como los tercios en su día!
Recolocaremos nuestros parados en los consejos de dirección de la banca mundial!
El sol no se pone sobre el Santander y La Caixa pondrá una oficina en Flandes…

FIN DEL COMENTARIO IRONICO

responder
Anónimo 16 diciembre 2008 - 11:36 AM

# 6 , ICG

16 de Diciembre de 2008, a las 9:48.

Y otra cosa…

He intentado ver la magnitud del caso Madoff buscando algún ejemplo que pueda parecerse a dicha embergadura para entender lo FUERTE que es lo que ha hecho este señor. Y la encontré! A ver qué os parece…

Pues lo que ha hecho el Sr. Madoff (ojo! ex-presidente del Nasdaq durante un chorrón de años) en economía es como si en religión dijeramos que Dios, después de ser omnipresente, omnipotente y propugnador del amor, el respeto y la libertad, ahora va y una vez se retira se reencarnara en Hitler y realizara el genocidio judío.

Qué os parece? Estáis de acuerdo con el símil?

Con esto qué creo…? Pues que la desconfianza que crea este caso en todo el sistema bancario internacional es TREMENDO. Lo considero todo un terremoto en Wall Street, centro neurálgico de la especulación mundial.

Y no os equivoquéis…. en mi opinión, viendo lo visto… y si yo fuera rico (me pongo en el lugar que cualquier ricachón de los que andan por esas esferas), cogería mi pasta y saldría por patas !!!! Eso es lo que haría yo. Así que sacaría mi pasta del sistema….

Saludos y buena mañana tengáis (aunque sea MENTIRA).
……….
Es bueno!!!

responder
Anónimo 16 diciembre 2008 - 11:37 AM

# 79 , anonimo

una curiosidad, donde tienes esa hipoteca?????
Vaya timo, un suelo a un 4%

responder
V. Gerulaitis 16 diciembre 2008 - 11:45 AM

Hola.
Caso Madoff.
Si alguien tiene unos ahorrillos y quiere que le den cierta rentabilidad no le queda otra que invertirlos.
Mi opinión es que nadie está a salvo de una estafa.
Ni siquiera invirtiendo en un producto financiero de “La Caja Rural de la Peineta”, de toda la vida, que has leído en diversas informaciones del sector (cinco días, cotizalia, etc.) que año tras año tiene ganancias y que es muy solvente.
Nadie ni nada te garantiza que no se vaya al garete el año que viene, ¡y ojo!, que esto es lo mismo que dejar tu dinero en manos de otros.
Y si lo metes en bolsa, el riesgo se incrementa exponencialmente.
En definitiva, si quieres ganar dinero sin darle un palo al agua tienes que aceptar los riesgos, mayores o menores (cruzo los dedos).

Salu2.
PD: Qué frío está haciendo para ser otoño ¿no?

responder
Anónimo 16 diciembre 2008 - 11:46 AM

.
La estafa de Madoff, la mayor de la historia de Wall Street, superó todos los controles, incluidos los del auditor de Optimal, la gestora de fondos e instituciones de inversión alternativa de Banco Santander, cuyo producto pillado con 2.300 millones de euros que estaba siendo supervisado por PricewaterhouseCoopers.

Buuuffff…….. estos auditores…… se van a pique !!!

PricewaterhouseCoopers…… finiquito YAAAA!!!!

responder
Anónimo 16 diciembre 2008 - 11:47 AM

.
Todos los auditores deberían ser DESPEDIDOS !!!!!!

PricewaterhouseCoopers……. se acabó !!!

responder
EJOTA 16 diciembre 2008 - 11:48 AM

Una pregunta, veo que aqui esta el valor diario del euribor… hay algun sitio donde poder ver el irph o ese solo sale una vez a final de mes?

responder
Ramó 16 diciembre 2008 - 11:49 AM

# 73 , J.

Pues es portada del The Wall Street Journal (www.wsj.com) y enlaza con varias noticias relacionadas.

responder
Txus 16 diciembre 2008 - 11:51 AM

Ayer puse:

Partiendo del lunes 5 de Diciembre, la formula para el calculo del euribor es:

y = -0,04483x + 3,7

donde x son los dias que pasan desde el 5 de diciembre e
y = al euribor.

Con esto, mañana x = 7 y el euribor sera = 3,386
———–

Perdon, me equivoque en 0,009.
Tendre que pagarlo con negativos.
Mañana x = 8 -> euribor = 3,341

Un saludo.

responder
ICG 16 diciembre 2008 - 11:53 AM

.
Todos juntos:

¡¡¡ Madoff, Madoff….. Madoff es cojo..nudo !!!

¡¡¡ Como Madoff no hay ningunoooo !!!

Jajaja !!! Es mi modelo a seguir……..

responder
JuanmaNPI 16 diciembre 2008 - 11:53 AM

Noticia del pais.com

“Solbes anuncia dos nuevas subastas de activos de la banca en enero y febrero
El vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha anunciado hoy las dos próximas subastas del Fondo para la Adquisición de Activos Financieros serán una a mediados de enero y la otra, “no más tarde” de la primera semana de febrero. Durante su intervención en el foro Cinco Días, Solbes ha adelantado en este punto que el Gobierno realizará un segumiento para garantizar que, una vez inyectada liquidez al sistema, el crédito facilitado se traslada a familias y empresas, aunque se ha mostrado confiado en que bancos y cajas transfieran estos recursos.”

Solo comento lo último de “se ha mostrado confiado en que bancos y cajas…”.

Si bueno, así nos ha ido XD

responder
B3 16 diciembre 2008 - 11:58 AM

Buenas, vengo leyendo con retraso el blog, así que lo que voy a comentar no tiene que ver con el tema de hoy (que aún no he leído), pero creo que es un puntualización importante con respecto a algo que se dijo el viernes:

Droblo en un comentario puso un enlace a una gráfica de lo que los bancos prestan a los hogares, concretamente un enlace a esta dirección:
http://4.bp.blogspot.com/_ngczZkrw340/SUE0FDUcT9I/AAAAAAAALuc/c434xdj5rCo/s1600-h/spain+household+lending.png

Al ver los últimos valores del gráfico he pensado lo mismo que comentó y esto es todo amigos: “menudo hostión”, y al momento vi que agosto era negativo como bien comentó Emilio y pensé en lo raro que parecía eso, hasta que me he fijado en el texto que acompaña al gráfico, y como leyendo algunos comentarios más parece que nadie se ha percatado, incluso Droblo comenta que no sabe por qué está así he considerado necesaria la puntualización:

El gráfico se refiere a INCREMENTOS mensuales (al menos eso pone en la leyenda del gráfico).

Así que al final el hostión no es tan grande, más bien parece que ultimamente todos los meses prestan prácticamente lo mismo.

responder
delfín 16 diciembre 2008 - 12:05 PM

Hola a todos, nunca había escrito en este foro, de hecho lo conocí hace un par de semanas y lo encuentro muy interesante y bastante respetuoso entre los foreros. Pues nada a seguir así.

responder
Ramó 16 diciembre 2008 - 12:07 PM

Por curiosidad, ICG, ¿cuántos años tienes? ¿15?

responder
delfín 16 diciembre 2008 - 12:13 PM

Alguien me sabría decir con qué euribor me harán la revisión si firmé el 1 de agosto de este año y la revisión es cada 6 meses.

responder
Miguel 16 diciembre 2008 - 12:15 PM

Buenos días a todos, aquí os dejo un interesante email que me ha mandado mi amiga Isabel Pérez desde Toledo. (Espero que no se haya publicado anteriormente ya que apenas he podido leer los comentarios de estos últimos días; si así fuera os permito “freirme” a negativos :p ).

Artículo del escritor español Arturo Pérez-Reverte, publicado en ‘El
Semanal’ el 15 de noviembre de 1998, y que ahora, diez años después,
parece una visión de Nostradamus).

Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se
los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las
manos, en la agenda electrónica, en la tecla intro del computador, su
futuro y el de sus hijos.

Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar
al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad
del cero coma cero cuatro.

Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una
ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron
un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de
Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term
capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos
multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje,
como quien comenta el partido del domingo.

Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que
circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a
atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el
consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los
huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados
analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el
dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo.
Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos,
cuando pierden.

No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones
fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la
economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con
espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo
por darles coba y subirse al carro.

Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es
mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros
de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida
solvencia.

Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente
de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco
latinoamericano, y el consorcio euroasiático, y la madre que los parió
a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un
tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar
aún más a todos ellos y a sus representados.

Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en
la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos
por ciento no se encuentran todos los días. Y aunque ese espejismo
especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de
cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la
espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus
reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja.

Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus
fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso:
alto riesgo de verdad.

Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos
especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía
mundial, muestran su lado negro. Y entonces, ¡oh, prodigio!, mientras
que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro
y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las
pérdidas, no.

Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos
pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran
al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros.

Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores
son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con
medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos
dominó y chichis de la Bernarda.. Y esa solidaridad, imprescindible
para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus
ahorros, y a veces con su puesto de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de
profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos
que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la
mañana para ganarse la vida.

Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda
externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar
agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en
cabeza ajena.

Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los
amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto
neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de
tanta poca vergüenza.

responder
Droblo 16 diciembre 2008 - 12:22 PM

73 Jota, yo sí encontré durante el fin de semana noticias sobre Madoff en prensa económica de los EUA, es cierto que quizás no le han dado el mismo trato amarillista que aquí pero mira por ejemplo esta noticia de esta noche en un periódico de Texas que publica en castellano:
http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/top/6166773.html

De todos modos, visto que el mismo viernes no bajó la bolsa de los EUA y que ayer sí que lo usaron de excusa para justificar las pérdidas, me da la impresión que quedará como algo anecdótico que afecte a los implicados y punto, aunque la cantidad parezca mucho, pues está muy repartida y entre gente de mucha pasta.

responder
Anónimo 16 diciembre 2008 - 12:28 PM

.
Así va España…. tenemos lo que nos merecemos.

¡¡¡ OJALÁ NOS HUNDAMOS EN LA MISERIA !!!

30 % de paro YAAAA !!!!

responder
ICG 16 diciembre 2008 - 12:32 PM

# 95 , Ramó
16 de Diciembre de 2008, a las 12:07.

Por curiosidad, ICG, ¿cuántos años tienes? ¿15?
——————–

Ya empezamos a falta…… y sólo porque no te gusta lo que digo.

Pues… LO SIENTOOO !!!

Es mi opinión y como libre que soy…… la digo !!!

responder
Relojero 16 diciembre 2008 - 12:32 PM

Carlos lopez, este ha sido el primer articulo que he puntuado con 5, ya que has tratado de explicar un tema actual.

Gracias por el trabajo

responder
Copero 16 diciembre 2008 - 12:46 PM responder
Dalma 16 diciembre 2008 - 12:46 PM

#208, Maño H2O

Bueno, como siempre Maño decirte que eres magistral y que se te echa mucho en falta por aqui cuando llevas dias sin entrar. Enviarte tambien a ti un cordial y afectuoso saludo y mis mejores deseos de salud y amor (estoy contigo, el dinero no es tan necesario) para este año Nuevo 2009. Cuida mucho de tu mujer y dala todos los dias muchos mimos, que seguro que se los merece, igual que tu. Gracias por tener un pensamiento hacia mi, que siempre hace ilusion que se acuerden de una, jajaja. Muchas gracias.

A todos los demas foreros, a todos y cada uno de vosotros, no sabria elegir a nadie, ya que cada uno aporta su granito de arena y sin vosotros, esto no seria lo mismo…. les deseo mucha felicidad y unas felices Fiestas, aunque este año no haya ni para conejo, jajajaja, pero ya vendran tiempos mejores, ademas hay que ver siempre el vaso medio lleno, porque si lo vemos medio vacio y somos pesimistas, atraemos la desgracia. Aunque luego estan las cenizas como yo, que por mas optimista que soy llevo dos meses que no levanto cabeza, jajajajajajajaja. La muerte de mi amigo, el accidente de trafico de mi padre, mi factura astronomica de iberdrola (por cierto, ha sido mi culpa, jajaja), pero me niego a ver la vida de color negro, como mucho gris….

Bueno, a Carlos Lopez, a Oriolc y a Droblo, que decirles, que son unos ases los tres y que gracias a ellos entiendo cada dia un poquito mas de economia y lo mejor, cada dia me gusta mas y mis padres se quedan con la boca abierta cuando me oyen hablar de bolsa, de acciones, de euribor…. jajajajaja. Desearos que este foro siga tan atractivo y con gente tan especial como la que he encontrado aqui, todos gente maravillosa, incluso los que querian el euribor al 6%, jajajajajaja, tendrian ahorros en el banco y todos miramos por lo nuestro, no?

Y a todos, a todos sin excepcion mis mejores deseos de Paz, Salud, Amor, Dinero y prosperidad, que los que estais en el paro encontreis un trabajo pronto y los que aun lo tenemos que podamos conservarlo.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2009

MUCHOS BESOS Y ABRAZOS

responder
Ramó 16 diciembre 2008 - 12:51 PM

# 96 , delfín

Pues… depende de las sagradas escrituras de tu hipoteca, pero:

En mi caso, y creo que como yo hay muchos, reviso con el último euribor publicado en el BOE, y esto suelen hacerlo (+o-) el 20 de cada mes. Con lo que si tú renuevas el 1 de agosto, es probable que te tomen como interés de referencia la media de junio (que se publica el 20 de julio).

Espero haberme explicado, y asegúrate mirando las escrituras de la hipoteca.

Saludos.

responder
Oberkorn 16 diciembre 2008 - 1:00 PM

96 Delfin

Como dice Ramó, tienes que mirar las escrituras, y ver con que euribor te revisan, si con el último publicado en el BOE o con el del mes anterior al ultimo publicado (esto lo pondrá así en la escritura del prestamo hipotecario).

En lo que se ha equivocado Ramó es en la fecha, si te revisan cada 6 meses, te revisarán el 1 de Febrero, si es con el último publicado, te aplicará el Euribor de Diciembre, que se publicará en el BOE entre el 19 y el 23 de Enero.

Por cierto, el articulo de Perez Reverte, que ya conocía, es buenísimo. Explica de la mejor manera la situación y como está montado el tinglado financiero.

Los que manejan el dinero, enriqueciéndose con ello hasta niveles inimaginables, esos, casualmente, nunca se ven perjudicados. No deja de ser raro que “jueguen” con el dinero de los demás y nunca jueguen con el suyo propio…

… con lo rentable que es (que nos “venden” que es…)

responder
Emilio 16 diciembre 2008 - 1:02 PM

En cuanto a la función social de esta página os cuentos 2 situaciones en mi familia:
Hace 4 años mi padre necesitaba liquidez y no sabía que hacer. Le dije que ampliara plazo en la hipoteca. MEEEEC. Error
Hoy: el curro de mi padre no va muy bien y vuelve a necesitar algo más de dinero al mes. Le he removido cielo y tierra, le he conseguido convencer de cambiar de banco primero, después de buscar otra hipoteca con buenas condiciones (nada de diferencial más bajo y luego freirte a comisiones,productos, suelos altos…), y más tarde, de cuando tiene que hacer la novación, ahorrando dinero al mes, y reduciendo plazo, en vez de alargarla. El hombre, sacándose algun año de encima, pagará, calculo, unos 150€ de menos al mes.
La verdad, Carlos, deberías cobrarnos por entrar aqui!!!
Es broma, eh? Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones
PD: Igualmente Dalma

responder
Ramó 16 diciembre 2008 - 1:03 PM

# 100 , ICG
No me malinterpretes, no es lo que dices, sino cómo lo dices. Perdona, entiendo que cada cuál tiene su estilo y su forma de expresarse, y no debí meterme contigo, pero es que hay veces que leyéndote tengo la impresión de estar un chat con adolescentes.

# 101 , Relojero
No estoy de acuerdo, para mí muchos artículos merecen las cinco estrellas. Pero para gustos, los colores.

……………….

Por otra parte, que Alicia Koplowitz haya perdido 36 millones de euros, supone un 2% de su fortuna, estimada en 1700 millones de euros. Toma ya!!! Tiene que fastidiar el perder 36 millones de euros pero saber que aún te quedan 1600 y pico… pues no es para llorar tampoco!

responder
otro más 16 diciembre 2008 - 1:08 PM

#60, solvente
aparte de lo justificado por #74 auriga……………….
imagína que las grandes empresas capitalistas se retiran de esos países por las presiones éticas de mucha gente que los consideran lo que son (unos hijosde p……….a),
qué crees tú que terminarían comiendo esa POBRE gente?

responder
Janario 16 diciembre 2008 - 1:13 PM

Lo bueno que tiene el tal Maloff (suena a malo ruso, estilo Rasputín) es que se la ha dado con queso a un montón de ricachones. Si se hubiera comportado como Robin Hood, repartiendo la pasta entre los pobres, ya hubiera sido la leche, pero eso sólo pasa en las películas.

Saludos,

Dibujando la Crisis

Janario.

responder
Oberkorn 16 diciembre 2008 - 1:15 PM

Sinceramente, si yo tengo un patrimonio de 1700 millones de euros, le dan por culo a todo, me olvido de inversiones, de fondos, de negocios…

responder
Consternado 16 diciembre 2008 - 1:27 PM

# 89 , Txus

Dejate de formulas raras que lo que vienes a decir con tu formula es que el euribor baja cada día 0.045, cosa que no es real, pero bueno, como entretenimiento sirve!!

Saludos,

responder
jeanluad a ICG 16 diciembre 2008 - 1:33 PM

Estimado ICG

Hasta hace dos días era partidario de que expresaras tu opinión tanto como te de la gana, sin embargo he de reconocer que en los dos últimos días noto cierta sobrecarga con tus comentarios. Hoy llevas 18 post de los 110 que hasta ahora hay publicados, casi un 20%. Dentro de poco el foro se llamará ICG.com ó ahorra.com y lo del euribor será un tema menor.

No me extraña que la gente se plantee si eres un adolescente porque parece que lo único que pretendes con comentarios irónicos, noticias recalentadas, cambio de nick´s constantes y petición de votos positivos es llamar la atención.

Creo firmemente en tu derecho a expresarte, sólo te transmito que con tu continua intervención hace para mí que el foro pierda mucho interés.

Sin acritud.

Uno más

responder
Jerome Kerviel 16 diciembre 2008 - 1:48 PM

# 108 , Ramó

Por otra parte, que Alicia Koplowitz haya perdido 36 millones de euros, supone un 2% de su fortuna, estimada en 1700 millones de euros. Toma ya!!! Tiene que fastidiar el perder 36 millones de euros pero saber que aún te quedan 1600 y pico… pues no es para llorar tampoco!

Los ricos son de una pasta especial.

¿Sabes por qué son ricos?

Pues por eso, porque cuentan todas y cada una de las pelas que se ganan y las que saben robarle a los tontos de los pobres. Te puedo asegurar que a estas horas, la pobre de la Koplowitz está siendo atendida por su psicólogo de cabecera, debido al estrés que está sufriendo, 36 MILLONES DE EUROS representan el 2 % de su fortuna (la estimada), pero son eso, un montón de millones.

A esta señora, si le pones 5 céntimos a modo de señuelo sobre la mesa de un restaurante, se le van a ir los ojos hacia la moneda, va a mirar hacia los lados y se los va a meter en el bolsillo interior de su abrigo de pieles, valorado en 120 mil euros.

¡Eso, seguro!

Para tener dinero hay que saber atesorarlo, mimarlo…

Hasta luego…

Nos vemos en otra aventura relacionada con Societe Generale

responder
kanijo 16 diciembre 2008 - 1:48 PM

#19, RABIEO
yo ayer preguntaba lo mismo que tú (post #172)
made off es el pasado del verbo to make off; traducido al castellano, largarse,o más bien desaparecer.
DÁ QUE PENSAR UN GÜEVO Y MOSQUEARSE, NO?

responder
Txus 16 diciembre 2008 - 1:53 PM

Ahora que lo han trincado y lo han puesto fuera de circulacion es Mal-off.
Antes era Mal-on.

Es solo un chiste malo. Perdonad.

responder
Droblo 16 diciembre 2008 - 1:54 PM

113 ¿Los ricos son los que roban a los pobres? Habrá de todo, ¿no? No creo Bill Gates haya robado a nadie por ejemplo.

responder
tron 16 diciembre 2008 - 1:56 PM

#108; #112
Totalmente de acuerdo, una cosa es tener una mascota Troll, que así vemos a ICG muchos en este foro, (creo yo al menos) y otra cosa la hiperinflación de posts que está poniendo.

responder
Txus 16 diciembre 2008 - 1:59 PM

# 111 , Consternado

Gracias. Solo quiero hacer notar que sigue una grafica plana.
Y que eso es mas sospechoso que un gitano haciendo footing.
Y la cantidad es 0,04483. No te molestes por la puntualizacion.

Saludos.

responder
sag39 16 diciembre 2008 - 2:00 PM

# 89

Hacer una previsión del euribor utilizando una regresión lineal con datos desde el 5 de diciembre es cuando menos una pérdida de tiempo.

responder
Anónimo 16 diciembre 2008 - 2:00 PM

Pues veo que la crisis ya está pasando.

Sector bancario español
‘FT’ augura un mal año para la banca española por Madoff y la crisis inmobiliaria
El diario dice la fuerte regulación y la “suerte” hizo que los bancos españoles esquivaran la crisis ‘subprime’

http://www.finanzas.com/2008-12-16/73871_augura-para-banca-espanola-madoff.html

responder
Financial Times 16 diciembre 2008 - 2:02 PM

.
A pesar del precio mucho menor de sus acciones y de la necesidad de ir gorra en mano al Gobierno para que apoyase su liquidez, los líderes de la banca española no se han visto obligados hasta ahora a presentar humillantes disculpas como algunos de sus colegas estadounidenses y europeos, explica el diario.

Pero, el próximo año, “si el mercado inmobiliario sigue cayendo y las repercusiones del escándalo Madoff resultan muy fuertes, hasta la banca española podría verse obligada a decir: lo siento”, concluye el comentario del FT.

http://www.finanzas.com/2008-12-16/73871_augura-para-banca-espanola-madoff.html

responder
Jerome Kerviel 16 diciembre 2008 - 2:02 PM

# 110 , Janario

Madoff, así con f doble, es una deformación de un apellido polaco: MADÓW.

Es una transformación realizada por los judíos (y ojo, esto no lo digo con retintín, o desprecio hacia nadie.)

Lo aclaro, por si acaso (Soy conocedor de varias lenguas eslavas.)

Hasta Madluego.

responder
Cagón... 16 diciembre 2008 - 2:05 PM

.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, volvió a apuntar que el consejo de gobierno de la institución considera que existen límites para los recortes de tipos de interés, al tiempo que subrayó la necesidad de que la reducción en la tasa de 175 puntos básicos adoptada desde el pasado 8 de octubre se refleje de manera operativa.

“¿Pensamos que hay un límite para la reducción de tipos? En este momento seguramente sí”, dijo Trichet en una cena en Francfort con la prensa económica. Asimismo, el banquero galo hizo hincapié en la necesidad de conseguir que lo que se ha decidido ya sea “realmente operacional”.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2008-12-16/73898_trichet-sugiere-limite-para-bajadas.html
———————

O sea, en USA se pone el tipo de interés al 0 %…… y aquí ya no lo va a bajar más??????

Cagón !!!!!!!!

responder
Tarde y mal !!! 16 diciembre 2008 - 2:06 PM

.
El Gobierno hará un seguimiento para que los bancos trasladen el crédito

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2008-12-16/73844_gobierno-hara-seguimiento-para-banca.html

Solbes dice que van a “mirar” a ver si se puede hacer algo para que el dinero no se lo metan los banqueros “pa’ la saca”.

Jajajaaaaaaa !!! Pa’ cagarseeeeeeee !!!!!!!!

responder
Avaricianegra 16 diciembre 2008 - 2:08 PM

Y la avaricia rompió el saco

El fin de semana se conoció la estafa de Madoff, con la tradicional estructura piramidal de ponzi. Que alguien sea estafado nunca es una buena noticia, pero no por ello hay que quitar parte de culpa a los inversores. Madoff ofrecía rentabilidades de entre el 10 y el 15% haga lluvia, viento, sol o nieve, es decir, que el mercado suba, baje, haya bonanza económica o recesión. No soy economista del ICADE pero mis conocimientos de economía y mi sentido común me dicen que esas rentabilidades, por encima del mercado, muy normales no son.

Ergo, algo tiene que haber detrás de eso. También es cierto que se muy fácil hacer inversiones de riesgo, premiadas con una rentabilidad bastante atractiva, en lugar de inversiones más conservadores, pero con menos rentabilidad. Si fracasamos, nos rasgamos las vestiduras diciendo que nos han engañado, pero es que la avaricia, como dice el refran, rompe el saco.

Pero lo que sí tiene que servir es de lección para el futuro. Cuando un banco, entidad o amigo nos informa del negocio del siglo, con beneficios por encima del resto es preguntárnos cómo funciona e informarnos, no lanzarnos alegremente a la piscina para lamentarnos después.

pd. yo también invierto, pero soy conservadora

responder
Jerome Kerviel 16 diciembre 2008 - 2:08 PM

# 117 , Droblo

No creo en tópicos.

Hay que sbaer lo siguiente, los ricos, normalmente, cuando les viene de “casta” y lo son de vocación, velan por ciertos aspectos financieros que los pobres no hacen.

Un pobre es capaz, sin poder permitírselo, de gastarse el 80 % de su asignación diaria, en una de gambas a la plancha.

El rico no lo haría en la vida.

Y si lo hace, es porque, incluso, pidiendo un préstamo, va a sacar debido rendimiento a su inversión.

No creo en el carácter de misántropo que se le suel adjudicar a determinados ricos, como tampoco creo en que todos los pobres son, forzosamente buenos…

Ni tan tan, ni tin tin…

Por favor, cuando te dirijas a mí, utiliza mi nombre, ES QUE ESO DE 110, como que no me mola…

Gracias.

responder
Cafelito 16 diciembre 2008 - 2:09 PM

¡Ojo con los cafés!

Si usted es de los que toma cafés en el bar de enfrente de la oficina se ha preguntado ¿cuánto gasta?. A razón de dos cafés al día, el de desayuno y el de después de comer, a 1,5 euros el café, 3 euros al día, 15 euros a la semana, 60 euros al mes, 660 al año y 6.600 a los diez años. Es una cifra desorbitada, sobre todo teniendo en cuenta el actual panorama de crisis. Pero no digo que renuncie a ellos, sino que economice para proteger sus finanzas. Por ejemplo, alternando el café del bar con el de la máquina, o preparándose uno o un té en la oficina si hay microondas. No hay que renunciar al descanso, pero se puede ser más cuidadoso.

Seguro que su bolsillo lo agradecerá y, además, el camarero amable que le atiende no siempre tiene un buen día.

responder
tron 16 diciembre 2008 - 2:10 PM

#123 jerome

madow es también un apellido aleman de la zona de prusia oriental / silesia, no solo polaco.

El cambio se debe a que en ingles se pronunciaria “madou” en vez de madoff que es como suena en polaco y aleman.

responder
Anónimo 16 diciembre 2008 - 2:11 PM

tiene toda la razón. Además, se puede vivir estupendamente sin gastarse un dineral en la cafetería o el bar. En esos gastos diarios y menudos es donde se va la mayor parte de nuestro dinero. No lo dudes. Prueba a usar más tu casa y tu cocina. La copita después de comer no creo que le venga muy bien a tu organismo. Si te la quitas, lo ganarás en salud y ahorrarás. Y del pitillo ya, ni hablamos, ¡puro veneno! Prueba a echar la cuenta de lo que te ahorrarías al cabo del año sin tantos cafés, pitillos y copitas. De los preservativos no te digo nada: la seguridad ante todo, jajaja. Saludos.

responder
Informatico 16 diciembre 2008 - 2:12 PM

# 117 , Droblo

Ese no es un buen ejemplo
http://www.etxekar.net/secretibillgates1.html

responder
Fortiiiis ??? 16 diciembre 2008 - 2:12 PM

.
Fortis podría perder hasta 1.000 millones por Madoff

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2008-12-16/73910_holanda–fortis-podria-perder-hasta.html

…. Pa remataaaaaarrrrrr !!!!!!!!!

responder
Buaaaa 16 diciembre 2008 - 2:13 PM

.
El banco holandés Fortis podría llegar a perder entre 850 a 1.000 millones de euros como consecuencia de su exposición a los fondos dirigidos por el ex presidente del Nasdaq Bernard Madoff, anunció la entidad.
“Mientras que el holding Fortis Bank Nederland y sus subsidiarias no tienen una exposición directa a Bernard Madoff Investment Securities, partes del grupo si tienen una exposición a ciertos fondos”, informó el grupo.

La entidad holandesa señaló que, de darse el caso de depreciarse el valor de los activos expuestos a estos fondos, y sus respectivos clientes no puedan acceder a éstos, Fortis podría llegar a hacer frente a pérdidas de entre 850 a 1.000 millones de dólares.

El valor continúa suspendido en bolsa.

responder
Enero... la cuesta ya está aquí ! 16 diciembre 2008 - 2:15 PM

.
Comience a hacer frente a la cuesta de enero en diciembre
Fijar un presupuesto y evitar las compras impulsivas, claves.

16/12/2008 –

Comience a hacer frente a la cuesta de enero en diciembreLlega diciembre y con el mes los gastos se multiplican. Comida, regalos y fiestas son los principales gastos que hay que afrontar. Y cuando pensábamos que el final de las Navidades traería una tregua para nuestros bolsillos comienzan las rebajas. Hacer frente a la tan temible “cuesta de enero” no es una tarea sencilla, pero el Ministerio de Sanidad y Consumo y Finanzas.com le dan unas sencillas premisas para que su cuenta bancaria no llegue a estar en ‘números rojos’.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/reportajes/2008-12-16/73774_comience-hacer-frente-cuesta-enero.html

responder
ICG 16 diciembre 2008 - 2:18 PM

# 113 , jeanluad a ICG

Yo sólo informo de noticias económicas y OPINO.

Si no te gusta lo que digo…….. LO SIENTOOO !!!!

A mi Carlos Lopez no me ha dicho nada de un límite de comentarios… a ti sí???

No hay cantidad límite !!!!

Saludos y a seguir leyendo… que aprendemos todos !

responder
tron 16 diciembre 2008 - 2:19 PM

Financial Times

a pesar de que lo leo a gusto, hay una cosa que hace tiempo me fastidia en el FT. Le tiene una cierta manía a este pais, hace anyos que parece imposible leer una noticia en FT sobre espanya que no lleve un componente negativo o cuando menos de duda.

Es como si no pudieran olvidar la viejisima rivalidad de antanyo, incluso en epocas de fuerte crecimiento en UK no nos perdonaban que crecieramos también, el que una parte de nuestra economía pueda estar +/- mejor que la suya parece ponerlos de mal humor. Parece parte de su política editorial.

Y como muestra un boton :

los artículos sobre las economías “PIGS” (cerdos) :
Portugal, Italia Grecia y … Spain,
que francamente son irisorios, Italia y nosotros tendremos algo en común en cuanto a economia, industria y demografia, pero, sin menoscabo a los demás, estamos bastante lejos de Grecia y Portugal.

Por lo demás es un excelente periodico

responder
kanijo 16 diciembre 2008 - 2:23 PM

#98 droblo
leída la noticia, vuelvo a hacer la misma pregunta de ayer
quién va a volver a hacer donaciones a las ONG’S para desgravarse en la declaración de hacienda?
Por cierto alguién ha preguntado antes que si hemos visto a Bill Gates robar a los pobres; tan sólo un apunte el 95% de su patrimonio (supuestamente) lo tiene donado a su fundación benéfica. jajajajajaaja, como Spielberg ( pero que buenos somos con el dinero de los demás!!!!!!, XD como los bancos) y no estoy haciendo leña del árbol caído porque ninguno de éstos está todavía en el suelo.
salud y lo de siempre; el mejor sistema financiero, mis “ojones” y yo

responder
Jerome Kerviel 16 diciembre 2008 - 2:29 PM

# 129 , tron

Justo, justo, querido amigo… Slask (Silesia en polaco.)

La Silesia (tanto la alta, como la baja) es territorio históricamte polaco.

Katovice, Wadowice, etc (zona minera por excelencia), toda esa región polaca fue tomada por los prusianos, en una de las 3 particiones forzosas y cruentas que llevaron a cabo para hacer desparecer a mi amada Polonia del mapa.

Gracias por la puntualización.

Saludos

responder
kanijo 16 diciembre 2008 - 2:45 PM

o sea, madoff es otro muchimillonario judío que espera que el HIJO DE DIOS provenga de su familia.
P.D: no soy antisemita, anticatólico, antimusulmán o anti- cualquier religión del mundo

responder
tron 16 diciembre 2008 - 2:52 PM

#139 kanijo

Madoff es sencillamente otro ladrón de guante blanco, que se aprovechó de su pertenencia a un grupo religioso bien definido (en este caso el judío) para organizar su estafa.
En EEUU ha habido ya varios casos de personajes que se han aprovechado de ello, entre los Baptistas, Presbiterianos, etc.

Algo similar (aunque no sea una religión) ocurrió en los 80 entre los gallegos en Brasil…

responder
juanqui 16 diciembre 2008 - 3:01 PM

A este nivel de euribor, quien tenga revision anual y lo haga en septiembre como yo y muchos mas, la subrogacion es una buena opcion.
Y de los bancos que he mirado el que mejores condiciones da es el ibanesto 0,38 diferencial y te pagan todos los gastos.
LO malo es que no te dan mas del 80% del precio de tasacion.

Alguien conoce una opcion mejor???

responder
tron 16 diciembre 2008 - 3:02 PM

#128 cafelito

tienes razón, pero cuidadito con el café, que como es lo que más margen dá a la hostelería en el momento en que tomemos menos cafés subirá todo para compensarlo.

Y la hostelería ya lo está pasando mal, no os habeis dado cuenta de que están cerrando bares?

Empezó con los controles de alcoholemia, el producto que más margen daba, las copas, se vino abajo, ya nadie se atreve a tomarse un carajilllo con la comida o cena si tiene que conducir y el consumo de vinos y cervezas también ha bajado horrores. Una de los últimos productos con margen es el café.
Probablemente si la gente toma menos cafe subirán los menus y la comida…

responder
tron 16 diciembre 2008 - 3:21 PM

El loro de John Silver, pirata por excelencia del libro “La isla del tesoro” gritaba siempre : “piezas de a ocho!; piezas de a ocho!”

Es curioso pero Madoff le decía lo mismo al mercado, estaba dando el 12,5% de rendimiento, anyo tras anyo… (100/8 = 12,5)
Casualidad? o acaso además tenía un sentido del humor tan fino como negro?

responder
Sebas 16 diciembre 2008 - 3:31 PM

Hola a todos;

Ya se que lo que os voy a pedir se ha discutido muchas veces pero voy a abusar de vuestra paciencia :-)

El caso es que el próximo 28 de Diciembre tengo la revisión anual de mi hipoteca que será al alza de 5,2 a 5,7. Como vivo en el pais vasco el limite de desgravación es de 12000 euros, por lo que tengo pensado amortizar en cuota unos 3000 euros para llegar a este limite.

Que me viene mejor;

¿Amortizar antes del 28 o entre el 28 y el 31? A ver si me queda claro de una vez :-)

Saludo y perdón de nuevo por la pregunta.

responder
chino 16 diciembre 2008 - 3:34 PM

madoff = enojado apagado
supongo que es un robot que se encuentra de mal humor y por eso lo habran apagado.
la pregunta que yo me hago es, vale este tipo ha perdido 50.000.000.000 de dolares, pero quien los ha ganado?

responder
Yomismo 16 diciembre 2008 - 3:38 PM

# 48 , ICG
16 de Diciembre de 2008, a las 10:44.
No entiendes ni la economía ni la teoría del caos…

responder
Yomismo 16 diciembre 2008 - 3:41 PM

# 142 , tron
16 de Diciembre de 2008, a las 15:02.

Eres el amo…

responder
village people 16 diciembre 2008 - 3:53 PM

Tres cosas:

1. No se ha comentado nada sobre la reforma mercantil que ha hecho el gobierno. Casi nada. Se propone que durante los próximos dos años no se contabilicen la depreciación de activos en la contabilidad.

Me he quedado pasmado. Van a autorizar a la empresas a inflar la contabilidad con dinero que no tienen. Es lo que necesitamos ahora, vamos a legalizar las mentiras y robos contables para asentar la confianza y la credibilidad. Vamos bien.

2. Los sindicatos. Estos perrillos falderos ¿qué hacen?. Estoy harto de que los amiguetes del gobierno socialista de turno estén cobrando una pasta brutal del Estado, con la excusa de que son los “sindicatos”. ¿Por qué no hay democracia para los sindicatos?, ¿por qué no nos dejan a los ciudadanos elegir a qué sindicato(s) debería financiar el Estado?. Esta gente lleva chupando del bote muchos lustros y hay que cambiarlos ya, son parte del problema, NO PERMITEN QUE HAYA SINDICATOS DE VERDAD. No estaría mal Carlos López hacer algún artículo sobre la pésima influencia económica de unos sindicatos comparsa del gobierno.

3. La estafa de Madoff. El detalle más preocupante del asunto – aparte de la cantidad estafada – es a quién ha estafado. Muchos se despreocupan o incluso se alegran de que las víctimas sean multimillonarios. Yo no. Este tipo de gente sabe muchas cosas, está muy, muy bien informada – como que son los que manejan el cotarro – y si tienes “suerte” puedes incluso timar a uno. Pero el hecho de que la estafa haya sido general indica ni más ni menos el increíble nivel de caos que existe en el mundo financiero. Tiene una pinta muy mala, y lo que es peor, no hay día que no pase algo que me asiente más en esta idea.

responder
eltonto 16 diciembre 2008 - 4:13 PM

¿Cómo no van a perder las inversiones de riesgo si pierden los fondos de pensiones?

responder
krollian 16 diciembre 2008 - 4:14 PM

Si es que todo depósito o ahorro que dé más de un 5% es sospechoso. Al precio que está el dinero…
Asi que cuando prometen un 9% o más pues mejor creer que PP y PSOE son diferentes. Porque benefician los dos y otros partidos más a los de siempre: los hacendados, la banca y ricachones varios.

Clópez:
A ver si es usted capaz de explicar que salga del bolsillo de todos los españoles para rescatar a una banca que tiene beneficios.
Salvo que me digas que tiene cara de cemento.

Banda Sonora:
Delincuencia del CD Salve de la Poll a Records…

responder
Emilio 16 diciembre 2008 - 4:18 PM

No he leído por aquí nada de las declaraciones de Solbes dejando entrever que se puede jubilar ya al decir que ya es mayor.
Por un lado me parece una gran noticia, pues ha demostrado lo grande que le viene la crisis. Por otro lado, ya se rumoreaba que ZP iba a cambiarlo, entre otros ministros a principios de 2009, y puede que quiera apartarse, antes que lo aparten.
Ahora bien, quien puede ser el próximo Ministro de Economía? Sebastián, el de las bombillas? Me quedo con Solbes.
Pero el miedo es que Solbes se vaya porque vea que esto no hay quien lo arregle, y él, seguro que como todos, ya tiene una buena jubilación asegurada y se lo trae todo al pairo

responder
eltonto 16 diciembre 2008 - 4:24 PM

El hecho que Madoff se haya declarado único culpable de la estafa es lo que impide que aparezcan los 50 000 millones (restados los 10 millones de fianza).
Irá cinco años a prisión la piedrita de arriba de la pirámide de Keops.
Cinco años comiendo gratis el hijodeputa.

Como dijo un forero hoy: ¿existirá Madoff?

Aunque la escena de Madoff padre confesando a los Madoffitos(supongo cuarentones) su “delito” no la imaginó ningún escritor en toda la historia de la humanidad.

responder
Carsola 16 diciembre 2008 - 4:34 PM

Continuar Editando
¡Qué bonita es mi España! que seguimos con los despropósitos….., planes de pensiones, aseguradoras, Cajas y Bancos, los que más como los que menos atrincados por el Sr. Honorable Bernard Madoff, ya se ha dicho muchas cosas contra él hoy por aquí, pero no se ha dicho aún la realidad de tal Sr. donde testaferros y hombres de paja mantienen un paralelismo de Sociedades iguales a lo descubierto………… al Botín empieza a apretarle el zapato, solo me quedan ganas de cantar eso de:
Llega la Navidad
con sabor de mazapán
de turrón, de mieles
y de pan
vamos a celebrar
la familia en el hogar
nuestra Nochebuena una vez más
con nueces , peladillas
y un poquito de champagne
cantando una canción
que diga con mucha humildad
que aquí éste
payaso pide a la humanidad
que reine la PAZ…
Ni cantando Villancicos nos salva la Macarena

responder
Nos chulean !!! 16 diciembre 2008 - 4:37 PM

.
Goldman Sachs pierde 2.100 millones de dólares en el cuarto trimestre
El CEO destaca que el banco logró ser rentable en uno de los años más difíciles para el sector

El banco estadounidense Goldman Sachs obtuvo un beneficio neto de 2.322 millones de dólares (1.694 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 28 de noviembre, lo que representa un descenso del 80% respecto al mismo periodo de 2007, informó la entidad, que en el cuarto trimestre sufrió pérdidas por importe de 2.121 millones de dólares (1.547 millones de euros).

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2008-12-16/73965_goldman-sachs-gana-menos-fiscal.html
—————–

O sea, que aún cierran el año con ganancias……. pero si les han salvado inyectando pasta con los impuestos de los ciudadanos americanos !!!

Esto es para quemar Wall Street !!! Nos están chuleandoooo !!!

responder
Triset 16 diciembre 2008 - 4:39 PM

Madoff, para cuando la Peli.
” Los mundos de Madoff ”
” Madoff en el pais de las finanazas ”
” El Ma-d-off” ( Traduccion del Ingles ” El Mago de Oz” “

responder
Dónde está la pasta? 16 diciembre 2008 - 4:40 PM

.
Los fondos de inversión pierden 154.000 millones de euros en octubre
16/12/2008 – 16:24

Las retiradas de capital de los fondos de inversión en Europa durante el mes de octubre supusieron 154.000 millones de euros, con lo que la pérdida neta de capitales durante el año se sitúa en los 320.000 millones de euros, según los datos de Lipper. Los fondos monetarios y de renta fija fueron los más vulnerables, al sufrir un reembolso de casi 100.000 millones de euros.

http://www.finanzas.com/noticias/minuto/2008-12-16/74008_bfondos-inversionb-pierden-154000-millones.html
————–

La pregunta es… ¿Dónde la han perdido?

La virgeeeeeeeeennnnnnn…………

responder
Copero 16 diciembre 2008 - 4:45 PM

Desde que tengo uso de razón, Solbes ya se estaba retirando… y todavía sigue en las mismas. No esperéis que se retire, que hace mucho frío fuera del poder.

Y el que espere que va a haber remodelación en el Gobierno, que deseche la idea. ZP dejará que se quemen con la crisis, para que cuando pase, poner al frente a los salvadores del mundo mundial.

Eso sí, si la crisis se agrava, y va para largo, nos servirá algún trofeillo, tipo Maleni, para calmar a la jauría (ejem. digo a los votantes).

Un cordial saludo.

responder
Triset 16 diciembre 2008 - 5:07 PM

Del Señor Solbes wikipedia dice entre otras cosas esto:

“En enero de 2007 fue premiado por el diario económico El Boletín por su labor como dirigente del Gobierno español durante el año 2006. El Boletín destacó sus méritos para lograr crecimiento económico, creación de empleo, superávit en las cuentas estatales y el control de la deuda pública.”

El diario EL BOLETIN tiene un ojo clinico.

responder
Jorge 16 diciembre 2008 - 5:12 PM

# 154 , Nos chulean !!!
# 150 , krollian

Respecto a los bancos que han sido salvados y presentan beneficios, tiene una explicación lógica, el problema de la banca es de liquidez, no de beneficios ellos han comprado activos (dado hipotecas, para ellos son activos) a largo plazo (35 o 40 años) pero se financia a corto o a medio en el interbancario o con depósitos (esto para ellos son pasivos), por lo que se tienen que refinanciar, si el interbancario funciona mal esta refinanciación es más cara (esto hace disminuir beneficios) pero si no funciona (desconfianza) los bancos no pueden refinanciarse y por tanto hacer frente a sus obligaciones, lo que les llevaría al proceso concursal.

Siendo sus acreedores entre otros todos los depositarios y en consecuencia se ejecutarían los avales de los depósitos con lo que le saldría mucho mas caro al contribuyente, por tanto es necesario que sean salvados.

No es que nos engañen, son cuestiones técnicas de balance de los respectivos bancos. Esta es la razón por la que los bancos no dan préstamos y ofrecen depósitos a altos intereses, necesitan limpiarse de activos (prestamos hipotecarios) y captar pasivos (depósitos), las ayudas a las entidades sirven para que sea el estado (y no el interbancario) sea el que les preste a un tipo de interés razonable (para ellos, esto es discutible, pero no dupone una perdida muy alta para el contribuyente) para estas refinanciaciones.

La banca española no esta mal del todo pero se financiaba principalmente en el extranjero y estas turbulencias les están afectando más que los impagados.

Saludos

responder
Carlos Lopez 16 diciembre 2008 - 5:29 PM

Más de este tipejo:
Madoff guardaba millones para su familia en un pequeño banco en Londres

http://www.euribor.com.es/2008/12/16/madoff-guardaba-millones-para-su-familia-en-un-pequeno-banco-en-londres/

responder
currita 16 diciembre 2008 - 5:35 PM

Que fuerte lo del tipejo ese, Madoff, espero que el proceso de purga continue en el sistema financiero, y salgamos de esta crisis con los balances muy claritos, sin activos o pasivos que no se sabe que contienen, y si además consigue que desaparezcan los paraisos fiscales habrá tenido algo bueno (dentro de lo mal que pinta para el currito medio)

responder
Asier 16 diciembre 2008 - 5:39 PM

Hola a tod@s l@s forer@s:
Carlos como bien dices en el articulo hay que aprender a gestionar nuestro dinero, pero yo personalmente no tengo ni idea de por donde empezar a buscar. Os agradecería enormemente a tí y a tod@s aquell@s que pudierais orientarme en sitios para leer, informarme, vamos crecer economicamente mis conocimientos.( estaría mejor una clase pero no es plan). me refiero obviamente a sitios en la red.
Yo llevo ya unos meses aprendiendo un monton con este foro(hasta he conseguido rebajarme el diferencial y no sabía que se podía, yo pensaba que un banco no “negociaba” nunca), pero con este articulo me das muchas ganas de aprender más, pero no sé por donde empezar.

Muchas gracias a tod@s y a sguir así de bien, que ya estamos en 3,3…..

responder
Andromeda 16 diciembre 2008 - 5:47 PM

Madoff es una persona que quería tener mas dinero mañana que hoy, como le pasa al 99,9% de las personas de este mundo. Esto es el juego que nos inculcan a todos en la cabeza occidental desde pequeñitos, pero las maneras de llevar a cabo el juego son diferentes, algunos aplican algunas reglas (honradez, trabajo, disciplina, etc), otros los que realmente triunfan (a su manera de enteneder) se aprovechan de romper las reglas cuando quieren y acumulan fortunas a base de explotar a los primeros (esta frase no es negociable), finalmente hay otro grupo que se encarga de mantener entretenidos a los del primer grupo diciendo lo que sea para que crean que las cosas funcionan, pero claro, estos realmente son estómagos agedecidos del segundo grupo y lo que hacen en realidad es mostrarnos un cabeza de turco, al que ni siquiera le cortan la cabeza, como sucedía antaño, sino que lo sacan a la palestra le dan dos cachetes y pa casa. Entonces uno empieza a hilar y a pensar si el juego que estamos jugando nos interesa o no, si realmente somos algo mas que el mal necesario para hacerlos mas millonarios, si somos tontos con carrera, si somos descendientes directos algo mejor tratados de los que comían ratas hace 200 años, mientras el poder se comía el trabajo de los estúpidos de nuestros antepasados. Cada día estoy mas convencido de que aquella frase que dijo Napoleón después de la revolución Francesa nos la aplican a diario, ” El pueblo se levantará si pasa hambre, pero no hará nada mientras le demos miseria”. Estas navidades mientras algunas personas que han trabajado toda su vida volverán a comer rata o conejo, otros, los verdaderos padres del desastre no se habrán enterado de nada y seguirán su vida tranquila muy alejada de la inmudicia de la plebe, la misma apestosa plebe que les paga sus perfumes caros.

responder
ame76 16 diciembre 2008 - 5:48 PM

#156,

ahí habla de reembolsos, no de pérdidas. Es dinero que la gente tenía ahí y ha decidido sacarlo. Eso sí, seguro que muchos lo han hecho porque se han cansado de ver cómo bajaba el valor de sus participaciones.

responder
Oldboy 16 diciembre 2008 - 5:50 PM

Por 30000€ Cobra 900€/Mes
3% De Rentabilidad/Mes. Desde 1989 Garantiza Y Mejora Tu Pension
http://www.esdinero.

Publicidad en esta web y en cientos de paginas más creo que a través de Google.
Es una rentabilidad ¿imposible? pero ahí está, invirtiendo una pasta en publicidad.
¿Es una estafa piramidal? Probablemente.
¿Alquien hace algo? Parece que no.

Así que no debe sorprendernos nada.

responder
Mauro 16 diciembre 2008 - 5:51 PM

Lo extraño es que el señor americano con apellido del este no se llamara
“Madoff-laden”, pongamos por caso.

Saludos cordiales y un abrazo para todos, incluído a Copero.

responder
Copero 16 diciembre 2008 - 5:51 PM

Ahí va una lección de “poner a tu dinero a trabajar por tí”:

Al igual que el bueno, bonito y barato no existe, tampoco existe el alto interés con alta liquidez y bajo riesgo.

Pintad un triángulo con tres vértices, equilatero, en uno colocáis la liquidez, en otro la rentabilidad y en otro el riesgo. Dividid cada lado en 10 partes y unidlas con las de los otros lados (podéis hacer igual con el bueno, bonito y barato).

Pues bien, dentro de ese triángulo podéis colocaros donde queráis, eso sí, si os vais al lado de alta rentabilidad y bajo riesgo, os alejáis de la liquidez, y si queréis algo seguro y líquido, veréis que el interés es bajo.

Dicho de otra forma: si no queréis correr riesgos, conformaros con una rentabilidad baja o dejar el dinero mucho tiempo metido en donde sea.

Y el que quiera pegar el pelotazo, que se la juegue en empresas chinas, ahora eso sí, el pelotazo puede ser para arriba o para abajo.

Un cordial saludo.

responder
village people 16 diciembre 2008 - 6:01 PM

Carlos López:

Esto ya parece cachondeo:

“Lo que los ricos conocen y nunca enseñan a nadie. Solucione para siempre su problema de dinero.
http://www.wtselections.com/rico/

Este es un enlace que tienes en esta página web.

¿Qué escondes?, lo que los ricos conocen, hummm, ¿el cuñado de Madoff?, pues que se lo queden para ellos solitos.
:)

responder
Mauro 16 diciembre 2008 - 6:07 PM

Por cierto, no recuerdo quien, pero un empresario comentó más arriba que hay quien no quiere trabajar en no se que que cosas.
Le cuento dos casos de mi cuñada (42 años, universitaria sin terminar carrera).
Oferta 1: Coger teléfono y semi administrativa en funeraria; 48 horas semanales incluyendo una o dos jornadas nocturnas: 650 euracos).
Oferta 2: Trabajo en una empresa (limpieza) a tiempo parcial: cuatro horas diarias por seis días. Lo curioso de esta segunda oferta es que, no sólo ofrecían la friolera de 450 euracos, sino que una semana trabajaría de 8 a 12 de la mañana, la semana siguiente de 12 a 4 de la tarde y la tercera de 4 a 8 PM. Salió llorando porque al negarse a aceptar, el entrevistador le dijo que la gente no quiere trabajar. Vamos que con las cuatro horas diarias y a turnos, ya me explicareis que segundo curro podía ejerce para sacar adelante a su hija (universitaria y a su padre, 80 años y sin ayudas?
¿Y a estas sabandijas no les ponen entre rejas?
Si hubiera acompañado ese día a mi cuñada me hubiera costado caro porque le hubiera dado un par de collejas al entrevistador.

Saludos

responder
cansado 16 diciembre 2008 - 6:14 PM

Los Catalanes son unos harapientos. Estoy cansado de ellos y de esta tonteria del catalanismo…………….

responder
Oldboy 16 diciembre 2008 - 6:17 PM

En Caixa Penedes este mes un deposito a 18 meses con un TAE del 6,80 %.
Eso es una estafa?
Tiene riesgo o es seguro?
Está garantizado hasta 100.000 euros?

Quien sepa HOY de finanzas que responda.

responder
Droblo 16 diciembre 2008 - 6:18 PM

160 bueno, aquí en España hay un banco con clave banco de españa que tiene un despacho en un edificio, 3 empleados y gestiona la fortuna de dos hermanos que a su vez son dueños de un banco español…pero dudo mucho que esa información sea exacta y si lo es Madoff es más honrado de lo que creía porque es absurdo tener el dinero en Londres donde lo va a perder por orden del juez y no en un paraiso fiscal.

responder
Droblo 16 diciembre 2008 - 6:26 PM

171 hace muchos meses ya que se rumorea que caixa penedés tiene varios interventores de banco de españa que de forma no oficial están haciendo lo posible porque no se conceda un crédito más y aumente el pasivo como sea…y eso concordaría con un comentario que leí el otro día aquí de sus extraprecios para créditos…desanimando a los clientes a pedirlos

y el problema es si mantendrán en 2010 lo de los 100 mil pero estafa desde luego no es, es simplemente un depósito más arriesgado que si lo hicieras en BBVA…

responder
Triset 16 diciembre 2008 - 6:27 PM

A la mafia Italiana, le han metido los carabinieri 99 a 0.

Quien va recoger la basura.

responder
tron 16 diciembre 2008 - 6:29 PM

Sindicatos

hace unos tiempo cayó en mis manos un antiguo analisis confidencial (fechado en 1990) sobre las estructuras sindicales espanyolas elaborado para un consorcio internacional.

En el se decía que CCOO era él sindicato más afín a la antigua orbita comunista, UGT el mas afín al partido socialista y que CGT era afín a lo que quedaba del movimiento obrero anarquista espanyol.

No obstante ya entonces ese estudio advertía que se estaba produciendo un distanciamiento entre UGT / PSOE y CCOO / comunistas por varios motivos.

UGT empezaba a encontrarse incomoda por estar muy atada al gobierno del PSOE y no poder marcar perfil de forma clara.

CCOO resentía el intento de control por parte de un partido en descenso constante a nivel electoral

CGT, privada de una base politica propia intentaba atraer descontentos de los 2 mayoritarios, radicalizando en parte sus posturas.

En las 3 organizaciones los maximos responsables mostraban un afan de protagonismo y reclamaban mayor presencia mediatica y representación.

En el resumen se daba a entender que principalmente con los 2 mayoritarios se podría llegar a todo tipo de acuerdos siempre y cuando se le diera relevancia al “interlocutor social” y se potenciara la imagen y el prestigio de uno de ellos, siendo mas complicado si ambos tuviesen una fuerza equiparable en una de las empresas del grupo.
En cuanto a la CGT recomendaba no dejarse asustar por el tono radical y obviarlos por medio de los otros 2 si no era posible llegar a un acuerdo.

En caso de conflicto insalvble recomendaba potenciar la exposición a los medios de la CGT como medida de desgaste de los 2 mayoritarios permitiendo que el discurso mas radical sirviera de razonamiento para cierres o despidos.

responder
Copero 16 diciembre 2008 - 6:35 PM

# 175 , tron

Una pregunta… Por casualidad no tendrás la “ñ” del teclado rota?.

Es que observo en tu último post sustituyes la “ñ” por “ny”.

Un cordial saludo.

responder
Oldboy 16 diciembre 2008 - 6:36 PM

173
Gracias Droblo, parece que estás al tanto de muchas cosas.
Entiendo que el mayor riesgo sería en caso de quiebra de Caixa Penedes, no del deposito en sí.
No sabía que los 100.000 eran solo hasta 2010.
Por cierto, yo también compré petroleo, pero es una inversión arriesgada, en cuanto arranco el motor empiezan a esfumarse los beneficios.

responder
tron 16 diciembre 2008 - 6:39 PM

#175 copero,

Buen ojo tienes, exacto!
No tengo un teclado espanyol, pero me va mejor el que tengo ya que fuera de este foro casi no escribo nada en spanish…

Un saludo

responder
Andromeda 16 diciembre 2008 - 6:40 PM

A #169 Mauro, estoy muy de acuerdo con lo que comentas lo que me hace analizar un comentario de Copero: “Y el que quiera pegar el pelotazo, que se la juegue en empresas chinas, ahora eso sí, el pelotazo puede ser para arriba o para abajo”, es decir que casi todos los que pululamos por aquí somos Madoff o Sharks en potencia, quiero decir que muy pocos se negarían a invertir en algo que le de un 20% de rédito mientras sea seguro, porque no nos paramos a pensar en que mientras mas se invierta en China por ejemplo, menos competitivos seremos y mas empresas habrá que nos dirán, pues si quieres trabajar 650 euros por 48 horas semanales, o lo tomas o lo dejas y no te preocupes porque en la puerta estarán 4 millones de personas esperando a que digas que no. La rentabilidad de las empresas o mas del empresario y de su accionariado depende fundamentalmente de:
1.- El margen que le pueden meter a los productos que tengan (sea vino, hipoteca, balones de fútbol, etc.)
2.- El coste que tiene el producto (mano de obra, materias primas)
3.- La cantidad de productos.
4.- “Necesidad” ficiticia o no del producto (electricidad, agua, bancos, ….).

Evidentemente la clave es siempre la misma producir mas, mas barato
, mientras produzcas mas y mas barato, aunque sea con esclavos, siempre serás competitivo, siempre darás resultados y siempre tendrás a alguien que ponga dinero. Así funciona esto.

responder
1 16 diciembre 2008 - 6:48 PM

# 159 , Jorge

qué lástima que una explicación tan clara y concisa se lleve tan sólo 2 positivos (confieso que uno mío).

Será que no incluye ninguna historia lacrimógena para consolidar sus argumentos?

será que no se mete con nadie?

será que nadie se siente identificado?

de verdad, creo que en este foro faltan más opiniones/explicaciones como esa y sobran muchas, muchas chorradas.

responder
Droblo 16 diciembre 2008 - 7:05 PM

177 nadie sabe si es hasta 2010 o no, se supone ha sido una medida excepcional en España ya que la UE se puso de acuerdo en 50 mil…pero vamos, que es algo que pueden cambiar…

y yo ya ni me acuerdo de cuando compré y vendi el petróleo, llevo sin hacer una sóla operación desde que vendí (mal, porque ahora están más altas) las UNF porque no sabía si podría seguir los mercados…y lo anterior fue lo de la pauta del día de acción de gracias…vamos, que estoy ya con el año cerrado, salvo que haya un día de brusca bajada y vuelva a entrar en UNF.

responder
Coronel 16 diciembre 2008 - 7:08 PM

# 108 , Ramó

Pues quita la palabra millones y lo entenderemos todos muuuchísimo mejor. :-) Si tienes 1700 € en el banco y te estafan 36, pues es más o menos la multa que te ponen por aparcar en zona azul. Jode, pero se te olvida esa misma tarde cuando te vas de cañas con los amigos.
Saludos

responder
Coronel 16 diciembre 2008 - 7:14 PM

# 117 , Droblo
Hombre Droblo, Gates está condenado por competencia desleal. Ya, ya, no es robar, pero se le parece un poco. También es verdad que esa competencia desleal no la ha ejercido sobre los pobres. Pero, vamos, que te lo podrías haber currado un poco y haber buscado otro ejemplo. Como… ¡Vaya, no se me ocurre ninguno! ;-)

responder
tron 16 diciembre 2008 - 7:23 PM

#183 coronel

16 de Diciembre de 2008, a las 19:14.

# 117 , Droblo
Hombre Droblo, Gates está condenado por competencia desleal. Ya, ya, no es robar, pero se le parece un poco. También es verdad que esa competencia desleal no la ha ejercido sobre los pobres. Pero, vamos, que te lo podrías haber currado un poco y haber buscado otro ejemplo. Como… ¡Vaya, no se me ocurre ninguno!

————————–

Hombre, competencia desleal al jefe de Oracle o a Steve Jobs, todos multimillonarios también… Pues, como si un quiosco le hace la c. d. a otro es simplemente el nivel al que juegan.

Que te parece Branson, el jefe de Virgin (música y aviación) ?
o Amancio Ortega el de Inditex por poner uno de aquí ?

responder
Droblo 16 diciembre 2008 - 7:28 PM

Bush: Nos encontramos en “una recesión enorme”.-CNN

responder
Roberto 16 diciembre 2008 - 7:41 PM

Aquí hay algo que no entiendo, si está claro que hay una sobrexplotación del planeta y de sus materias primas, combustibles fósiles, maderas, cobre, uranio, etc, si cada vez hay mas contaminación, efecto invernadero, etc… La solución pasa por vivir mejor, por adaptarnos, por respetar el medioambiente o por construir mas coches, mas casas, mas aviones, para salvar el capitalismo voraz?, no es hora de al menos ponernos a “dieta”?. Un consumo mas responsable, no estamos ante una oprtunidad histórica de hacer algo distinto?.

responder
manonegra 16 diciembre 2008 - 7:47 PM

# 37 , Copero

El mejor de tus post de hoy, el menos valorado… Ay a donde iremos a parar???

Saludos

responder
Droblo 16 diciembre 2008 - 8:14 PM

con esto de la edición aunque ponga a las 20.15 en punto lo que ha bajado la FED no aparecerá hasta las 20.20 no?

responder
Droblo 16 diciembre 2008 - 8:26 PM

con unos minutos de retraso que han despistado a todo el mundo…
baja más de lo esperado, del 1% al 0.25%…
a los niveles más bajos de la historia de los EUA…a ver si el comunicado dice algo más

responder
Droblo 16 diciembre 2008 - 8:29 PM

Bueno, es evidente que la FED ya no tiene como arma una posible bajada de tipos…creo este va a ser el suelo, ahora si quieren hacer algo por mejorar el mercado de crédito se tendrán que inventar otra cosa.

En cualquier caso una EXCELENTE noticia para los hipotecados

responder
carmen 16 diciembre 2008 - 8:39 PM

yo tengo el tope ala baja hasta el 4% , alguien le pasa lo mismo qua ami?

responder
colores 16 diciembre 2008 - 8:39 PM

urgenteeeeeeeeeeee.
EE.UU. TIPO DE INTERES.
0.25-……………
pronto el 0.0.
jajajajajajajajajajj

responder
Anónimo 16 diciembre 2008 - 8:44 PM

.
Si tenéis pasta en los banco…….

Id a preguntar si está realmente SEGUROOO !!!!!

Id y preguntad, que es gratis y para eso están. Que os aseguren por escrito que no lo váis a perder……….

Los ladrones puede ser que los tengamos más cerca de lo que nos parece.

Y si no lo véis claro….. SACAR LA PASTAAAA !!!!!

responder
Anónimo 16 diciembre 2008 - 8:46 PM

.
Una cosa….. lo que podemos hacer para que esto pete es…..

¡¡¡ VAMOS A SACAR LA PASTA DEL BANCO TODOS A LA VEZ !!!

Así acabaremos con todos los ricos y explotadores que tenemos en el mundo.

Te animas??? No vaya a ser que perdamos la pasta al estilo Madoff.

responder
colores 16 diciembre 2008 - 8:48 PM

Droblo la noticia es muy mala…………significa que la cosa esta muy mal, para que prácticamente se renuncie a poner precio al money, es como la imflacion bajando……no es que estén bajando los productos de alimentación……..es que no compra nadie productos que no sean alimentos y deja claro que no existe consumo ni dinero circulando.
Saludos y gracias por tus aportaciones droblo son muy interesantes.

responder
Anónimo 16 diciembre 2008 - 8:57 PM

Y otra cosa…

He intentado ver la magnitud del caso Madoff buscando algún ejemplo que pueda parecerse a dicha embergadura para entender lo FUERTE que es lo que ha hecho este señor. Y la encontré! A ver qué os parece…

Pues lo que ha hecho el Sr. Madoff (ojo! ex-presidente del Nasdaq durante un chorrón de años) en economía es como si en religión dijeramos que Dios, después de ser omnipresente, omnipotente y propugnador del amor, el respeto y la libertad, ahora va y una vez se retira se reencarnara en Hitler y realizara el genocidio judío.

Qué os parece? Estáis de acuerdo con el símil?

Con esto qué creo…? Pues que la desconfianza que crea este caso en todo el sistema bancario internacional es TREMENDO. Lo considero todo un terremoto en Wall Street, centro neurálgico de la especulación mundial.

Y no os equivoquéis…. en mi opinión, viendo lo visto… y si yo fuera rico (me pongo en el lugar que cualquier ricachón de los que andan por esas esferas), cogería mi pasta y saldría por patas !!!! Eso es lo que haría yo. Así que sacaría mi pasta del sistema….

Saludos y buena mañana tengáis (aunque sea MENTIRA).

responder
Paco Cavallet 16 diciembre 2008 - 9:03 PM

Bueno la medida de la FED al menos ha dado un empujón al € frente al $ y ya está a 1,396, el futuro del petroleo ha bajado más de un dolar en unos minutos.
Así al menos la gasolina sigue teniendo margen de bajada, y podemos llenar el deposito.

responder
Droblo 16 diciembre 2008 - 9:04 PM

195 estoy de acuerdo, es horrible, esto es muy grave y va para largo
pero es una excelente noticia para los que tienen deudas por el lado del tipo de interés que pagan.

responder
Triset 16 diciembre 2008 - 9:12 PM

A que no llegamos a Reyes… que me bajen la Gasolina Yaaaaaaaaaa.

Sres. no es bueno que suba el Euro ante el dolar. Aquin le vamos a vender a esos precios.

responder
esparver 16 diciembre 2008 - 9:14 PM

No sé, pero parece que la FED ha quemado las naves, y después de quemar naves solo queda la batalla.

responder
manonegra 16 diciembre 2008 - 9:21 PM

# 200 , esparver

“No sé, pero parece que la FED ha quemado las naves, y después de quemar naves solo queda la batalla.”

Efectivamente, ya sólo quedará PERDER la batalla…

responder
Carlos Lopez 16 diciembre 2008 - 9:24 PM responder
Paco Cavallet 16 diciembre 2008 - 9:24 PM

# 196 , Anónimo

Y no os equivoquéis…. en mi opinión, viendo lo visto… y si yo fuera rico (me pongo en el lugar que cualquier ricachón de los que andan por esas esferas), cogería mi pasta y saldría por patas !!!! Eso es lo que haría yo. Así que sacaría mi pasta del sistema….

Precisamente es lo contrario que suelen hacer los ricachones, ( comprar a precio saldo aprovechandose o incluso provocando ellos mismos el pánico en la gente, y vender cuando todo el mundo piensa que el mundo es de color de rosa )

responder
Triset 16 diciembre 2008 - 9:25 PM

¿Que Batalla?¿Que batalla? ni ocho cuartos.

Vais a Flipar de lo que nos espera, bueno eh.Cuando el Jorgito le pase los poderes vais a flipar.

Arriba compañeros, el final esta por llegar!
( Estos suelen ser algunos de los gritos que se corean en las manifestaciones,no)

responder
Triset 16 diciembre 2008 - 9:32 PM

Da pena ver el Barril a 43 $, alguien podia pensar hace tan solo hace seis meses estaba a 147 $, recuerdo a Zp pidiendole petroleo a Chavez a 100 $ a cambio de Electricas Renovables. Esto es para Flipar. Los acontecimientos van a a la velocidad de Internet.

Te imaginas que las crisis fuera como un Default de Internet, se repondra la crisis tan rapido como sea producido.

Yo lo que estoy es flipando.

responder
Anónimo 16 diciembre 2008 - 9:35 PM

.
Por cierto…..

¡¡¡ Que no cuenten conmigo para activar el consumo !!!

Apúntate a la moda….. no consumas !!!

Es lo mejor que podemos hacer los pobres.

responder
Dr Jones 16 diciembre 2008 - 9:36 PM

Hay una pagina web , ahora no recuerdo cual es , en la que si pones tu cifra de ingresos anuales te dice en que porcentaje de ingresos mundial te mueves ( si eres del 2 o del 10%) . Es decir esos que defienden que occidente tiene que bajar su nivel de vida para que todo el mundo viviera un poco mejor ( y que en realidad creen que con ese cambio ellos quedarian mas o menos igual y solo los mas ricos que ellos empeorarian mucho) no aceptarian una merma de sus “lujos” ( llamando lujo ya no a tener derecho a vacaciones pagadas o una tele de plasma o una nintendo o poder comprar un libro a la semana …sino a tener derecho a sanidad publica , o colegios …). En realidad somos unos hipocritas y unos egoistas ..eso es lo que define al ser humano …no la bondad ni la capacidad de dar….
Triste pero cierto…incluso en navidades .
Cuantas dosis de medicamentos para el colera o la malaria ( ambas enfermedades con tratamiento ) se pueden comprar con lo que los que aqui escribimos gastamos en ropa , viajes , coches , tabaco ….etc et c….

responder
tron 16 diciembre 2008 - 9:40 PM

Arriba ese animo!

El dolar baja y el petroleo también! Alguien ha hecho números de lo que vale el barril de 43$ con el Euro a 1,396$ ?

El barril de crudo está a 31 € ! Cuanto hace de eso?

En un pais en el que casi todo se mueve por carretera eso es un regalo para la economia!

responder
kokito 16 diciembre 2008 - 9:41 PM

Good night, vietnam

Bueno, los intereses pueden ser negativos?
Tarde o temprano nosotros, nos veremos así. Sí, Japón está casi de esa manera, luego EE.UU, y……..

Estoy convencido de que lo único bueno que nos puede pasar, es estar en Deflación. Cuando los gobiernos temen esa palabra, cuando los banqueros temen esa palabra…..algo bueno podemos esperar.

Ahora nos esperan unos meses en que sólo se hablará de Deflación, la Recesión es cosa de niños.

Trichet venga hombre sigue el juego a los tuyos y pégate unas buenas bajaditas.

Luego a imprimir billetes como condenados.
Arriba Zimbawue.

Hasta luego

responder
Dr Jones 16 diciembre 2008 - 9:45 PM

UN CUENTO …O NO?

El señor Sánchez entró en la sucursal bancaria a las 10 de la mañana. Había estado tomando café en un bar próximo regentado por ciudadanos chinos. Ocurría un fenómeno curioso en las barriadas. Cuando se jubilaban los viejos propietarios de bares piojosos llegaba un chino y pillaba el traspaso. Libre mercado, claro. Al señor Sánchez le fascinaba toda aquella multiculturalidad. Sho-Hun era mucho más agradable a sus veintitantos femeninos años que el viejo fascista de Matías. Y mejor educada, qué cojones. Nunca había visto Sánchez el bar tan limpio. Ahora incluso ponían azúcar integral, hum, calidad de vida.

Pero ese día Sánchez tenía un problema. Acababa de apuntarse al paro en la oficina correspondiente. Tras 20 años currando en una pequeña empresa la cosa se había ido a la mierda. Vivíamos en un país donde los emprendedores basaban su negociete en una espiral financiera casi tan precaria como los contratos de la gente que empleaban.
Todavía recordaba Sánchez la cara de la secretaria encargada de las nóminas. En fin, ella también se iba a la puta calle pero con 10 años menos. Todavía tenía posibilidades. Sánchez estaba acabado. Sánchez tenía 40. El alquiler, el gas (hacía frío ya), la electricidad… Joder, también había que comer, por no hablar de esos pequeños vicios que hacen llevadera la existencia…

Ahora tenía pensado negociar con su banco. Sánchez siempre domicilió su nómina en esa sucursal. También llegó a pillarles un par de tarjetas. Todo su flujo monetario pasaba por allí. La entidad hacía unos anuncios muy bonitos por la tele. Ellos eran tu padre, tu madre y tu amigo. Ellos no permitirían que pasara nada malo. Sánchez creía en la televisión. Joder, esa gente tan guapa hablándole de tú a tú en las solitarias noches tras el duro trabajo. Era imposible que su banco, y el mucha más gente, le dejara en la estacada en un momento tan delicado.

En algún punto entre la noche y la madrugada Sánchez había visto las noticias. La cosa estaba chunga. Era una recesión mundial. No faltaban hijos de puta disfrutando del colapso en aras de cierto beneficio político. En este país andábamos sobrados de hijos de puta analfabetos. Pero eso a Sánchez le daba igual. Él nunca había votado. Le daban tanto asco los herederos del franquismo como los falsos socialistas. España no existía, pero es que aunque lo hubiera hecho, existir, estaba condenada a la aniquilación por alguna tara genética de sus habitantes. Había demasiada mala hostia flotando por el aire. Demasiada negatividad. La causa profunda de tanta miseria moral era probablemente religiosa. La religión había cosechado mucha sangre a lo largo de la historia, joder, y si mezclas religión con hambre e incultura pues acabas consiguiendo el caldo de cultivo perfecto para una sociedad reprimida basada en el resentimiento y las apariencias.

El señor Sánchez accedió al despacho del director de la sucursal tras insistir mucho. Había un guardia jurado un poco tenso, un poco retrasado mental. Y también estaba aquella chica, la cajera que filtraba quién tendría el honor de hablar con el tipo al mando. Sánchez se puso todo digno, todo social, y al final le dieron paso. Quizá pensaron que acababa de cobrar una sustanciosa primitiva porque, amigos, sólo somos dinero para ellos. Sólo les importa meter mano en nuestra cartera para luego darnos por el culo con ella si las cosas se tuercen. La banca española bastarda y cruel . Una pandilla de desalmados sin escrúpulos capaces de vender a su madre con tal de subir un milímetro en el eterno escalafón.

– Buenos días, dijo Sánchez.
– Buenos días, Julián. ¿Qué tal va todo?
– No me llamo Julián.
– Ah, perdone, ehm, entonces usted debe ser Alfredo.
– Tampoco me llamo Alfredo.
– Disculpe, disculpe, es que su apellido es muy común y a veces hay estas confusiones, jaja.
– No me hace gracia. Tengo problemas y he venido en busca de ayuda. En los anuncios de la tele juran no dejar a nadie en la estacada. Ustedes nos sonríen y nos acarician la cabeza.
– Bueno, hombre, el caso es que…
– Me llamo Vodka.
– Ah, estupendo, señor… Vodka, ¿quizá de una familia internacional?
– Sí, una mezcla de cosacos de la estepa rusa con varias ramas de pastores hambrientos de por aquí.
– Ehm, fascinante, en fin, lo que quería decirle es que eso de la tele es sólo publicidad, ya sabe. Hay que conseguir caer bien a la gente…
– ¿Me está diciendo que todo ese buen ambiente no existe?
– No, hombre, mientras usted tenga ingresos fijos aquí tendrá una segunda casa. Es más, cuantos más altos sean sus ingresos más detalles tendremos con usted. Creemos en la valía de la gente, en ese sentido somos un poco… protestantes, ya sabe, dios premia a los trabajadores y castiga a los pobres.
– Eso que está diciendo usted es una monstruosidad.
– Mire, tengo delante de mí su saldo bancario, señor Vodka, y le aseguro que es lo más cortés que puedo decirle.
– Usted es un hijo de la gran puta.
– Quizá lo sea, pero esto es un negocio y todo negocio sólo busca beneficios.

Bueno, entonces a Vodka se le nubló la vista y saltó literalmente hacia el director de la sucursal. Vodka le agarró el cuello con todas sus fuerzas. El tipo intentó pulsar algo oculto en la parte baja de la mesa, pero Vodka lo evitó golpeándole con la rodilla en mitad de los cojones. Aquello duró sólo unos minutos. El director dejó de moverse un poquito después de emitir una especie de pedo bucal. Estaba amoratado. Parecía muerto.

– Joder, se dijo Vodka Sánchez, vaya prontos que tengo.

Después abandonó el despacho del encargado. Nadie había oído la lucha. Buenas paredes. Buenas puertas. Construido todo aquello con el sudor y los sueños de la gente como Sánchez. Se despidió afectuosamente de la cajera y hasta del segurata.

En la calle hacía un día espléndido. Los cielos estaban grises y soplaba un viento del norte que invitaba a la reflexión en algún sitio tibio. El señor Vodka Sánchez decidió irse de putas. Le apetecía envilecerse un poco. Antes se tomaría, eso sí, unas cuantas copas para olvidar la desagradable reunión que había tenido con el puto director de aquella puta sucursal bancaria. Se sentía raro. Por una lado tenía ganas de llorar, pero por otro experimentaba ese cosquilleo en la base del estómago previo a descojonarte de risa.

Curiosamente nadie fue a detener a Vodka en los siguientes días. Quizá la gente estaba empezando a perderle el respeto a toda esa panda de usureros. Al fin y al cabo los policías también tenían problemas con la banca. Quizá las cosas estaban cambiando hacia tiempos nuevos.
Hacia tiempos… salvajes.

responder
Anónimo 16 diciembre 2008 - 9:47 PM

Que dios nos coja confesados.

responder
Anónimo 16 diciembre 2008 - 9:49 PM

Menuda orgia en wall street y mañana en el ibex fijo, por cierto que le pasa a grifols que esta en minimos, ¿es un buen momento para hacer un mete -saca?

responder
congratulaciones 16 diciembre 2008 - 10:06 PM

Vengo leyendo esta web y algunas más como ésta, y aunque he encontrado muchas teorías y explicaciones, aún no he encontrado ningún comentario o teoría para gente malpensada como yo, que todo lo que se nos viene encima no sea consecuencia de la ineptitud de los que nos gobiernan o la alegría de la mayoría, sino consecuencia de algún maquiavélico plan urdido a conciencia y desde hace tiempo. Me explico: A pesar de la clarividencia y visión de algunos que lo predijeron, se me hace muy difícil creer que esto sólo lo vieran venir ellos, que sea consecuencia de la no previsión, que la gente que realmente mueve el cotarro en el mundo económico-financiero no lo viera venir, no creo que el señor Botín y los grandes magnates no tengan un asesoramiento por parte de gente (sin querer ofender) mucho más preparada que muchos de los que lo visteis venir. Se me hace muy difícil creer que esto es consecuencia de la imprevisión.
Si alguien ya habló sobre el tema, os agradecería que me pegaseis aquí el link, pero no soy consciente de haberlo leído en ninguna parte.
Un saludo

responder
qwertyu 16 diciembre 2008 - 10:08 PM

Me veo optimista, no sé si solo me pasa a mi, pero yo veo la situación de la siguiente manera…
1º El culpable de casi todo, es la especulación del petroleo, en los que culpo directamente a la cuadrilla ” amigos de Bush y la Opep
2º Ahora que se va, Obama esta poniendo las materias primas en su sitio.
3ºCon ello, los tipos de interes tb. a su sitio.
4ºCreo sinceramente, que el mes de Octubre fue de autentico pánico mundial, que el mes de noviembre y primera parte de diciembre está siendo de mucho miedo, por último si como dicen las bolsas siempre anticipan lo que va a ocurrir en la economia, creo que esto está empezando a mejorar, aunque se intensificará progresivamente a partir de Abril o Mayo, a medida que se vayan revisando las hipotecas con los nuevos tipos.
5ºNo me hagais ni puto caso, porque hace 2 meses pronostique Ibex 2008 a 12.500.

responder
Dr Jones 16 diciembre 2008 - 10:09 PM

Deberiamos quedar para tomar unos cafes mientras la economía de libre mercado se va a tomar por culo . El día parece acompañar a los recientes acontecimientos. Un loco clama desde la acera en contra del actual gobierno. Lleva los cascos puestos y se limita a reproducir lo que decía la radio. Hay muchos como él. El apocalipsis ya esta aquí y es culpa de los progreeeeees, oh, hermanos….!!
Celebremos el desmoronamiento del capitalismo financiero sin escrúpulos. El fin del mundo no se parece a las películas. Nada de guerra nuclear ni terrorismo internacional. Nada de catástrofes climáticas ni colisión de asteroides. Nada de aceleradores de partículas averiados. El fin del mundo lo habran propiciado una pandilla de hijos de puta bien trajeados.
La mayoría de las nuevas urbanizaciones estan paradas. La gente ha dejado de comprar, entre otras cosas porque los bancos han dejado de dar crédito. Demasiado tarde, claro. Todavía recuerdo aquellas legislaturas conservadoras en las que todo el país se convirtió en un solar urbanizable. Y a los alcaldes de ideología variable frotándose las manos ante el pastel de ladrillo. En aquellos lejanos días muchos hicieron grandes negocios, ya sabes, cuando España iba bien y un piso se revalorizaba a razón de 6.000 euros por semana. La patronal también estaba contenta. Había mucho empleo y mucho beneficio y mucha moderación salarial. La banca prestaba dinero a todo dios, incluso a casi-mileuristas sin contrato fijo. Recuerdo esos anuncios de la tele hablándonos de hipotecas con seguro.
– Que no pasa nada si no pagas un par de meses, tonto.
– Joder, pero a mí me parece un poco suicida hacer negocios a largo plazo (e interés variable) sin tener pasta.
– Hay que aprovechar, que la vivienda nunca baja, tonto.
– No sé, no sé. Si eso fuera cierto llegaríamos a absurdos como pagar diez millones de euros por una plaza de garaje.
– Bah, tú te lo pierdes, tonto.
Ah, también recuerdo a los analistas económicos de todos los partidos diciendo que en España no se estaban concediendo hipotecas basura como en EEUU. La memoria es un bien escaso en estos tiempos de aceleración y adelantos sin fin. La memoria juega malas pasadas, quizá por eso sería mejor que los politicos la dedicaran a la masturbación y no al análisis, en fin.
En fin seamos positivos …hemos vivido la historia con mayusculas . O no? Vivido para ver al presidente de la CEOE suplicando la intervención del Estado para sacar las castañas del fuego a sus amiguetes. En plan amenazador, ya sabes, si el Estado no nos saca del atolladero en el que nos hemos metido nosotros solitos habrá más paro. Las empresas cerrarán una tras otra. El apocalipsis, de nuevo, pero para salvar nuestro enriquecido culo. Pongamos un paréntesis al libre mercado, tuvo los santos cojones de pedir el tipo este.
Vivido para ver también al presidente yanqui, al belicista enloquecido, inyectando dinero público, dinero de los contribuyentes, poco menos que nacionalizando la banca para salvar a bancos y aseguradoras forrados hasta la obscenidad. Y saber que ya es demasiado tarde, que los paradigmas de la libre economía de mercado jamás volverán a ser lo mismo.
Vivir para ver la total desautorización de los neocon yanquis y nuestros casposos teocons, puestos en evidencia ante todo el jodido planeta. Con el culo al aire y sin mostrar la más mínima vergüenza. Intentando justificar lo injustificable. Intentando mirar para otro lado colapsadas las estructuras especulativas de las que tanto se lucraron generación tras generación.
Todavía hay quien sigue predicando en contra de la intervención estatal en la economía, pero parece más bien una reacción infantil o de negación de la realidad propiciada por el pánico. Veremos lo que opinan cuando su entidad bancaria cuelgue el cartelito de “no hay fondos”. Veremos lo que opina toda esa manada de cretinos cuando volvamos a los entrañables tiempos del trueque.

responder
uno que no entiende 16 diciembre 2008 - 10:20 PM

para qwertyu

yo creo que la bolsa esta maquillando el fin de año

en enero, febrero , sabremos el alcance real de la crisis

responder
yomismo33 16 diciembre 2008 - 10:27 PM

# 213 , congratulaciones

Como ocurre casi siempre, la realidad supera la imaginación.

Yo estoy de acuerdo con lo que comentas, y así me he expresado por este foro en varias ocasiones.

Nada de esto es casual, lo único que se me escapa es el saber hasta donde van a tensar la cuerda.

Lo tenebroso son las sondas que mandan día a día y la última me pone de los nervios:

“”Si los eurodiputados aceptan mañana lo propuesto por los 27 gobiernos de la Unión Europea, un empleado podrá, en caso de acordarlo así con el empresario, trabajar hasta un máximo de 65 horas semanales de media, frente a las 48 horas actuales. ¿Una vuelta al pasado? En 1870 la jornada de trabajo era de 64 horas para los obreros de la industria y superaba las 70 horas en el caso del sector terciario.””

Nos quieren de rodillas y con cadenas.

Saludos

responder
Anónimo 16 diciembre 2008 - 10:27 PM

hombre tienes razon en el quinto punto, porque si la cosa estuviera de puta madre no pondrian en USA los tipos entre 0 y 0,25. Ahi han gastado el ultimo cartucho y creo que se ha hecho no por ser lo mejor sino por el cambio de presidente. Asi de cabrones son la gente, para que obama no se apunte una recuperacion rapida le dejan sin cartuchos y es que despues de año nuevo se hundira de nuevo, esto no ha tocado suelo. Por supuesto es mi opinion tambien.

responder
uno que no entiende 16 diciembre 2008 - 10:29 PM

heeee pero somos uno con la bola de cristal rota , y el otro que no entriende,,,,,,,
digamos que ha droblo se le ha saltado un punto , de tanto reir

responder
DrJones 16 diciembre 2008 - 10:37 PM

El miércoles 17 de Diciembre, se vota en el Parlamento Europeo, la propuesta de modificación de la Directiva Europea sobre Tiempos de Trabajo. Como es de sobra conocido, esta Directiva define tiempos máximos de trabajo, ritmos, descansos obligatorios, trabajo nocturno…… entre otros muchos aspectos que regulan el trabajo asalariado.

Desde hace varios años, casi desde que se promulgó, diversos grupos de presión, de varios países europeos, trabajan para reformar la Directiva, anulando o modificando las disposiciones que, a su juicio, interfieren y dificultan la gestión de las empresas y los servicios públicos. Todo ello, obviamente, desde la visión unilateral de la gestión empresarial, sin que, a este respecto, mantengan grandes diferencias la empresa privada y la administración pública.

Las modificaciones previstas afectan –para peor- al conjunto de los trabajadores asalariados, pero inciden con especial fuerza en los médicos, a tal punto que la iniciativa legislativa parece especialmente dirigida a nuestra profesión. Los cambios de mayor potencial lesivo son tres:
-La jornada máxima pasa de 48 a 65 horas semanales.
-Aparece el “tiempo inactivo de atención continuada” que no es tiempo de trabajo, pero tampoco es tiempo libre.( es decir un medico esta de guardia actualmente unos 5 dias al mes …es decir 120 horas …que no cuentan como horas trabajadas . Al aceptarse la actual legislacion se dieron cuenta de que eso era pelin injusto…no olvidemos que en la mayoria de los servicios las guardias son obligatorias…ademas de ilegal pues un trabajador como medico hospitalario estaria obligado a hacer mas de 1000 horas por encima de su jornada laboral anual…pero si cuentan como horas de trabajo hacen falta mas medicos …que no hay …)
-Desaparece la obligación del descanso inmediato tras 24 horas de trabajo ininterrumpido.( Despues de hacer una guardia de 24 horas trabajarias por la mañana …te operan tras24 h sin dormir por ejemplo)
Cualquiera que conozca el trabajo de un hospital, especialmente en lo referente a las guardias, puede calibrar las nefastas consecuencias de esta iniciativa legislativa.

responder
Anónimo 16 diciembre 2008 - 10:41 PM

si dr jones tienes razon ya no podras pegartes tus fiestas en el yate ni podras ir de vacaciones 3 meses al caribe. Eso si los que vayamos a tu consulta tendremos que aguantar tus chulerias de personajillo prepotente. Encima te quejas que vivis como reyes, por ser enfermera o medico cobrais mas que cualquier ingeniero superior y encima sin que os puedan echar. Ahora sabreis lo que es trabajar vagos.

responder
Futuro perfecto 16 diciembre 2008 - 10:41 PM

Creo que casi todos nos hemos equivocado mirando por primer lugar la cifra del Euribor a las 11:20 de la mañana. La cifra que interesa más que baje es la del barril del petróleo, que es la madre del cordero. La subida o bajada del petróleo es, lamentablemente por nuestra dependencia tan grande de energías no renovables, el barómetro principal para augurar fluctuaciones positivas o negativas en la economía.

¿Para cuándo en España, un país con más horas de sol que el desierto de Sonora, se dejará de hacer el panoli apostando por energías no renovables?
se dejará de hacer el panoli con

responder
Antienvidiosos 16 diciembre 2008 - 10:46 PM

#219 Anónimo

Menos mal que tú te has quedado en simple protestón ladrador, porque con tu pésima redacción Dios nos libre si alguien te hubiese dado algún cargo de mínima responsabilidad.

Qué mala es la envidia.

¿O me negarás que lo que quieres en realidad es estar en el yate del Dr. Jones? Mucho ladrar y en el fondo te venderías por cuatro duros al mejor postor.

responder
Dr Jones 16 diciembre 2008 - 10:48 PM

Si crees que los medicos cobran mucho …(un cirujano cardiaco de guardia en la sanidad publica un domingo a las 3 de la mañana cobra 20 euros la hora…en la privada 40 euros la hora y el operario que vino a arreglarme la caldera el domingo a las 12 del mediodia me cobro 185 euros por 30 minutos de trabajo…) haz medicina. En este momento hay falta de medicos asi que cuando acabes cobraras ese paston…

responder
Anónimo 16 diciembre 2008 - 10:58 PM

DR jones puedes hacer el payaso y ir camuflado como si tubieses mas apoyos, pero lo que es obvio es que medicos de mierda como tu sobran. Hay miles de aspirantes a medico, el problema es que chusma como tu hacen pluriempleo y quita puestos a chavales que podrian tener una profesion. Y yo al menos tengo la conciencia tranquila no necesito un yate, cosa que medicos como tu solo van por la pasta de la gente y si no pueden mantener su nivel de vida de emperador ya empiezan a chantajear.

responder
Alberto el pringao 16 diciembre 2008 - 10:59 PM

A ver si lo entiendo:
Este Madoff sabe muy bien lo que hace. En el momento que creó su chiringuito, la burbuja estaba en pleno desarrollo, y sabía que, ofreciendo rentabilidades irresistibles, y con su prestigio, los grandes inversores irían depositando sus fondos. Como no los necesitaban para vivir, y les reportaban buenos réditos, los dejarían allí, y atraerían a más. Así, se podía, con ellos, pagar las rentabilidades prometidas. Está claro que le funcionó hasta que la crisis frenó las aportaciones crecientes, momento en que se hundió el tinglado. El planteamiento coincide con el de la crisis ninja de L. Abadía, en el sentido de que, mientras la bola engorda, todo va muy bien. Pero en algún momento explota.
Como no tengo ni idea de economía, me gustaría que alguno de los expertos me dijese si esto es así, porque cada día parece más que todo dependía de la burbuja.
¿Se merecerían los avariciosos este petardazo, por querer lo que no podía ser?

responder
Dr Jones 16 diciembre 2008 - 11:17 PM

No me camuflo . Un consejo …”tubieses” es con V…
El deficit de medicos es real ( lo dice hasta el ministerio de sanidad) si yo no ocupara dos puestos como tu dices …uno quedaria vacante . Formar un medico especialista es largo ( un minimo de 11 años ) asi que si dejo ahora una de mis ocupaciones uno de esos aspirantes que tu dices lo cubrira ….dentro de 11 años.
Entre las causas del deficit de medicos esta nuestro increible sueldo ( el mas bajo de europa ) y nuestra nefasta preparacion ( de la mejor de europa…tanto es asi que en cualquier pais europeo se nos rifan ).
Asi por ejemplo en galicia y extremadura medicos de dichas comunidades prefieren dejar sus empleos en esos sistemas de sanidad y se largan a Portugal donde cobran exactamente el doble.
Asi que acostumbrate a ir a mi consulta y pagarme por mi trabajo..( me conformo con el doble de lo que le pagas a la hora al mecanico de tu coche ..porque supongo que tu valoras tu salud como minimo el doble que la chapa de tu coche no??) o sino vete a un herborista que te opere

responder
Mauro 16 diciembre 2008 - 11:19 PM

Perdón por si lo habeis visto, pero me parece interesante y divertido http://enriqueaguilera.com/2008/10/18/la-crisis-para-tontos/

Saludos
PD. Algún día aprenderé a linkar

responder
esparver 16 diciembre 2008 - 11:26 PM

# 227 , Dr Jones el déficit de médicos es gracias a los colegios profesionales que privaron que entrase gente nueva a la profesión, no fuese que perdieran los privilegios.

Lo demás son excusas de mal pagador.

responder
Daimon 16 diciembre 2008 - 11:28 PM

Humh, yo entiendo el parrafo perfectamente… sera que trabajo en el Santander…

responder
Dr Jones 16 diciembre 2008 - 11:33 PM

No entiendo a la gente que les molesta lo que cobra un medico proporcionalmente a la formacion y responsabilidad que se le exige y les considera pagados en demasia frente a lo que cobran profesiones con mucha menos responsabilidad , exigencia y necesidades formativas…
Consideran normal que el operario que te arregla la caldera a las 12 del mediodia te facture 185 euros por media hora de curro( TRAS UNA FORRMACION DE UN MODULO DE FP D 3 AÑOS) pero consideran excesivo que un cirujano cardiaco este domingo a las 3 de la mañana cobrase 120 euros ( 6 horas de intervencion por 20 euros la hora de guardia ) por operar a un varon de 45 años con una rotura valvular , tras una parada cardiaca reanimada en el hospital donde trabajo ( TRAS UNA FORMACION DE 6 AÑOS DE CARRERA DE MEDICINA+5 AÑOS DE ESPECIALIDAD)

responder
manonegra 16 diciembre 2008 - 11:35 PM

# 204 , Triset

Hombre, ud. perdone Don Triset!

Y ya que lo veo tan puesto en la materia y con ese peazo CI que quita el sentio, ¿Me puede ud. explicar, que pasa con un estado que esta lleno de estafadores por todos lados, que vacía sus arcas para llenar la de esos estafadores, que pone la máquina de hacer billetitos verdes al rojo vivo, que esta ultra mega endeudado y para rematar, su banco central les presta la pasta a los buenos de los bancos sin apenas intereseeeees???

Resumiendo Trisi, que estas en la trinchera, resistiendo tu y el cabo contra una división acorazada… y maldición, nos hemos quedado sin munición!!!

En de vé (como desía er de la Sole)

responder
esparver 16 diciembre 2008 - 11:38 PM

# 231 , Dr Jones, si realmente el operario gana tanto y tiene tantos privilegios, deja la medicina y hazte fontanero.

responder
Anónimo 16 diciembre 2008 - 11:40 PM

No creo que me operes tu, ya que ultimamente lo que hacen es traer a medicos extranjeros que cobran mas barato y son mas profesionales que tu. Lo que te da miedo dr jons es tener competencia y perder los privileguios que has ganado a base de limpiezas de culos. Entiendo que vivias como un rey y ahora tendras que bajar de la nube, ademas si tan mal cobras aqui ¿porque no te has ido a trabajar en el extranjero?. Esta claro que no te querian en el extranjero y ahora te tenemos que aguantar nosotros y vienes quejandote encima. Lo unico bueno que un dia en urgencias te pille un gitano drogado y te parta la cara asi aprenderas a ser mas humilde…

responder
Mira quien baila 16 diciembre 2008 - 11:42 PM

Te lo decía el otro día y te lo vuelvo a repetir.

1.- Te pegaste 11 años estudiando y la carrera te la pagaron los mismos que ahora “tienes el derecho a reventar en las consultas”. ¿Cuanto le debes tu a ellos, unos 300.000 euros mas o menos?
2.- Es posible que e sueldo de un médico sea bajo comparado con un mecánico o un policía local por ejemplo, no lo niego, pero también hay economistas, ingenieros, etc que cobran menos de 1000 euros al mes y ahí los ves.
3.- Si bien la medicina es una carrera dura, no debes olvidar que muchos de los avances en la medicina vienen ligados a las nuevas tecnologías, vamos que si solamente hubieran médicos seguirían operando con piedras afiladas. Así que no te creas que eres la hostia por tener el título de medicina.
4.- Por último decirte que en mi caso me he pasado cinco años buscando soluciones a un problema de alergia (visitando alergólogos de pago) y nada, pero fíjate tu, me lo solucionó un filipino con unos masajes y hierbas medicinales… por supuesto que creo en la medicina moderna pero ojo que hay cosas en las que tenéis mucho que aprender, una de ellas es en muchos casos escuchar y tocar al paciente que parece que os damos asco.

Un saludo.

responder
yomismo35 17 diciembre 2008 - 12:04 AM

Dr. Jones un especialista de los que tu dices cobra unos 80 o 90 mil euros netos al año, incluidas guardias y esa exclusividad de 600 euros mensuales que os permiten cobrar sabiendo perfectamente que trabajais despues en clinicas privadas y no hablemos ya de las desplumadas que se suelen cometer por esos equipos de cirujanos que además de trabajar en la pública y cobrar exlusividad llevan a su grupo de enfermeras a la privada cogiendo material de los almacenes de los hospitales públicos, o de las famosas peonadas que vosotros mismos provocais no cumpliendo los horarios de consultas, ni las jornadas laborales, y cobrando por una tarde 300 euros y un dia festivo, en fin te lo digo yo que trabajo en un hospital hace muchisimos años y a mi esas cosas de que poco ganamos, que mal estamos y cuanto curramos no cuelan, además cobrais las guardias muchas hasta sin estar en el hospital y dando orden a los mir de que no os molesten a no ser que sea caso de vida o muerte, en fin de todas maneras reconozco que aun quedan profesionales y muy buenos pero la mayoria sois unos clasistas y egocentricos.

Un saludo

responder
Mi pensión no !!! 17 diciembre 2008 - 12:04 AM

.
Irlanda usará el fondo estatal de pensiones para ayudar a bancos

AGENCIAS – Dublín – 16/12/2008

El Gobierno irlandés anunció ayer que está dispuesto a inyectar hasta 10.000 millones de euros en los cinco grandes bancos del país para asegurar “la viabilidad a largo plazo” de estas entidades. Como ha ocurrido en otros países, el Ejecutivo irlandés tiene previsto comprar acciones para recapitalizar los bancos, pero con la diferencia de que esta vez la intervención pública se haría a cuenta del fondo nacional de reserva de las pensiones, en el que ha acumulado 18.700 millones.

“El Estado está dispuesto a utilizar su riqueza para asegurar los intereses del sector bancario por el bien de la economía nacional”, argumentó ayer el ministro de Economía, Brian Lenihan, en declaraciones a la cadena de televisión irlandesa RTE. Lenihan añadió que la inyección pública complementará una operación de las entidades para captar capital en los mercados privados.
—————-

Solbes, antes de pirarse, está pensando en hacer lo mismo.

Miedo me daaaaaa……….

responder
Pu..tos japos !!! 17 diciembre 2008 - 12:09 AM

.
Sony anuncia ahora 275 despidos en Barcelona
La multinacional también recortará algunos sueldos

SERAFÍ DEL ARCO – Barcelona – 16/12/2008

Donde dije digo, digo Diego. Sony, que la semana pasada, tras una visita del presidente del Gobierno catalán, José Montilla, al cuartel general de la multinacional, en Tokio (Japón), planteó congelar el sueldo a los 1.200 trabajadores con contrato fijo que tiene en la fábrica de Barcelona como alternativa a 275 despidos, felicitó ayer las fiestas a la plantilla -fue el último día de trabajo, hasta el 7 de enero- con el anuncio de un expediente de regulación de empleo (ERE) para 275 personas, el 23% de la plantilla.

Los sindicatos tachan la medida de “traición” y “aberración”

Los despidos forman parte de un paquete de medidas “necesarias para mantener a corto plazo la viabilidad del centro de Barcelona”, dedicado a la fabricación de televisores LCD (de pantalla plana), “ante un entorno económico complicado”, explicó la empresa en un comunicado oficial.

El sindicato USOC recordó ayer que un centenar de trabajadores han abandonado la empresa en lo que llevamos de año a través de bajas voluntarias.

Las otras medidas que propone el gigante de la electrónica de consumo son aplicar una cláusula para no llevar a cabo el incremento salarial del convenio del metal de la provincia de Barcelona, que se traducirá en una congelación salarial para todos los trabajadores, tal como planteó la semana pasada, y “la reducción de un 15% del sueldo para aquellos que cobren un 20% más de lo que marca dicho convenio”, informó el responsable de la UGT en Sony, Jordi Martínez. Los sindicatos no supieron ayer cuantificar el impacto y la empresa ni lo menciona en el comunicado.

Los sindicatos se habían mostrado dispuestos a hablar de congelación salarial, puesto que los sueldos en Sony están por encima del convenio (establece entre 1.145 y 1.352 euros brutos al mes, en función de la categoría), algo que el director general de la filial en España de la multinacional, Pedro Navarrete, asegura que lastra la competitividad de la planta catalana.

Lo que no se esperaban es una medida tan drástica, que llega “después de cinco meses de negociaciones con los sindicatos sin llegar a un acuerdo sobre el plan de viabilidad”, arguye. La plantilla de Sony se manifestó el sábado, justamente, ante la “negativa de la dirección a presentar un plan”.

Los sindicatos se sienten “engañados”. El secretario general de la UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, tachó la medida de “traición”, “indecencia” y “tomadura de pelo”, y advirtió de que la marca puede verse perjudicada, y CC OO calificó de “aberración” que Sony haya planteado el reajuste “a las puertas de las vacaciones de Navidad”.

El Gobierno catalán confía en que Sony utilice esta medida como elemento de presión durante las negociaciones, pero que no la lleve a cabo.
———————-
Serán cab..rones !!! Qué poca consideración y respeto nos tienen….

Cómo se las gastan……. miedo me daaaaaaa……

responder
Anónimo 17 diciembre 2008 - 12:18 AM

.

En 6 meses llegará la peor CRISIS jamás vista y vivida en España.

Avisados quedamos.

Firmado: Emilio Botín

responder
JANDRO 17 diciembre 2008 - 12:18 AM

Imagino que habrá algo personal entre la ridícula discusión que enfrenta al Dr jone y al “escondido” anonimo que lo único que hace es manchar este foro y desviar la atención de lo que nos importa aquí. Al escondido anonimo le pido que deje en paz al Dr., lo único que expuso es algo que, en principio, y sin tener ni idea del tema, va encontra de los derechos adquiridos durante decenios por los trabajadores, incluidos los médicos. y le pido tambien que si se va a dedicar a insultar y a faltar se valla de concursante al gran hermano y nos deje en paz.
Saludos.

responder
Andromeda 17 diciembre 2008 - 12:26 AM

Por favor ceded el dinero de vuestras pensiones para salvar las fortunas de los mismos que han conseguido fortuna a base de vuestros esfuerzos, en parte su riqueza es vuestra aunque viváis en una caja de cartón:
Warren Buffett 62.000 millones de dólares
Carlos Slim Helu & family 60.000 millones de dólares
Bill Gates 58.000 millones de dólares
Lakshmi Mittal 45.000 millones
Mukesh Ambani 43.000 millones de dólares
Anil Ambani 42.000 millones de dólares
Ingvar Kamprad & Familia 31.000 millones de dólares
Kushal Pal Singh 30.000 millones de dólares
Oleg Deripaska 28.000 millones de dólares
Karl Albrecht 27.000 millones de dólares
Li Ka-shing 26.500 millones de dólares

responder
Dr Jones 17 diciembre 2008 - 12:33 AM

Porque no me he ido al extranjero?
-Pues porque practico una supraespecialidad medica muy bien pagada en la sanidad privada en nuestro pais . No me hace falta emigrar para tener un sueldo aceptable.
Lo bastante bien pagada como para acogerme a una reduccion de jornada del 50% en el centro publico dnd trabajo (despues de que el director medico me suplicara que no pidiera una excedencia porque sino igual tenian que cerrar o aumentar por 3 la lista de espera en la seccion de mi servicio de la que soy responsable) …parece que no hay filipinos que sepan hacer lo mio
-Porque tuve suerte en el mercado inmobiliario en el pasado cercano y poseemos mi pareja y yo dos viviendas pagadas y en regimen de alquiler que casi nos pagan la hipoteca de nuestra nueva casa
-Porque mi pareja tambien tiene un buen sueldo aqui
-Y porque en mi trabajo en la sanidad privada uno de esos drogados que tu dices ( que tienen que aguantar mis pobres compañeros de urgencias…) jamas seria atendido por mi. Veras ademas de que mis pacientes confien en mi para que yo sea su medico en la privada (al contrario que en la publica) yo tambien puedo elegir si quiero a determinadas personas como pacientes …o no.

responder
jota 17 diciembre 2008 - 12:36 AM

Primera vez que me atrevo a postear. Me reconcome una duda (y disculpen las imprecisiones académicas): el precio del dinero, la paridad euro-dólar, el precio del barril de petróleo, el precio del metro cuadrado, el índice Ibex35, el euríbor… ¿tienen algo que ver con la vida real? Quiero decir: si un fulano engaña a bancos, si otro (o el mismo) engaña a accionistas, si un gestor económico baja el tipo de interés, si otro no sabe qué hacer… ¿qué culpa tiene el ciudadano/obrero? ¿No habremos puesto nuestras vidas en manos de usureros sin escrúpulos y de adivinadores bienintencionados? La macroeconomía (vista desde fuera), es una lotería muy peligrosa. Creo no estar muy equivocado si digo que a los inversores que controlan el cotarro (peces muy, muy gordos) les da igual invertir en armas que en jabón (beneficio mediante).

Un saludo y felicidades por el blog (y por la navidad).

responder
JANDRO 17 diciembre 2008 - 12:40 AM

Este Dr. Jones es un pedante de cojones, siento haberte echado un cable en mi anterior participación #240. Espero para tí algo bueno de verdad y no las chorradas que dices que tienes. Pero te pido por favor que dejes el tema YA

responder
Andromeda 17 diciembre 2008 - 1:03 AM

El señor Warren Buffett ha ganado en sus 70 años de vida , unos 2,5 millones de euros al día, unos 100.000 euros la hora de vida, el equivalente a 150.000 mileuristas trabajando 35 años, 40 horas semanales.

responder
aristogato 17 diciembre 2008 - 1:18 AM

crisis?? a mi plin…..

tengo un sueldo de cojones (casi como drjones) y fijo,sin problemas.

como si caen rayos. el sabado saldre a tomarme un cafelito y ver a la gente pasar y mirandome con cara de evidia.

8-)

responder
jota 17 diciembre 2008 - 1:27 AM

#246 hasta el más aristogato tiene que llevarse al estómago algo de vez en cuando. No pienses en tu café del sábado. Piensa en tu almuerzo. En tu cama caliente. En tu agua caliente.

Puede que creas que tu suculentez te va a durar. Puede que creas que lo que pasa en otros paises no va a pasar en el tuyo. Puede -incluso- que pienses que el capitalismo blinda a los “listos”. No sé cuál será tu caso.

Lo que yo te garantizo es que nadie come “dinero”.

responder
Una pregunta 17 diciembre 2008 - 1:44 AM

¿quien narices ha dejado abierta la puerta de los trolls?

Este pavo es un vigilante jurado haciendo guardia de cámaras en el 12 de octubre.

Vamos a ver, si tan sobrao va que cohones hace aquí?.

Aquí iba a estar yo…. con la situación económica que cuenta casper (por mucho que enganche el blog)!!.

responder
Marta 17 diciembre 2008 - 7:02 AM

el dr jones es un gili.po.llas. Me gustaría saber en que centro de salud trabaja o donde está su consulta privada…
Ah no, que es un fantasma, que seguro que todo eso que cuenta es mentira!!!!
que asco da…
Tanta prepotencia deja claro que no lo que cuenta no es verdad. Un buen medico no va por la vida con esa actitud y mirando por encima del hombro a los que ganan menos que él.

responder
Carlito 17 diciembre 2008 - 8:01 AM

Buenos días a todos menos al dr jones…

La economía española sigue desplomandose, es como un arbol en otoño, el viento lo mueve y las hojas marchitas (empresas) caen al suelo para morir y desaparecer.

asco de sindicatos que no hacen nada. asco de bancos que siguen robando.

Menudas Navidades me (nos) espera.

un saludo.

responder
Droblo 17 diciembre 2008 - 8:01 AM

¿Se llamará Dr Jones porque se parece a Richard Gere? Ya sería la bomba

responder
^Rol^ 17 diciembre 2008 - 8:10 AM

La Fed deja los tipos de interés en el 0%

A ver si esto baja más el barril de petróleo y el euribor… cada día más cerca del 2%

Vamos gente, que podemos :D

responder
Consternado 17 diciembre 2008 - 8:43 AM

Yo es que a veces me quedo helado con las noticias. Resulta que la FED deja los tipos de interes casi al 0%, y nos lo venden casi como que en EEUU el dinero saldrá gratis, y que esto hará crear inflacción, pues bien. Supongamos que este caso llegase a Europa (al que parece vamos destinados), estos grandes peces gordos (Sr Trichet), piensan que dejando los tipos a 0 % sería el as en la manga que tendrían guardados para una reactivación final de consumo, pero…. estos señores de ahí arriba no reaparan en que los ciudadanos, los que al final movemos la economía, los llamados a la reactivación, no lo harán así como así, simplemente porque esas medidas no tendrán efecto para los ciudadanos. ¿Quieren hecerme creer que podré comprar una tv de LCD nueva y CETELEM me dejará pagarla a plazos sin intereses? PUES NO. ¿Quiere eso decir que las cuotas de mi hipoteca, llegado el caso de que los tipos quedasen al 0% no tendrían intereses salvo los diferenciales del banco? PUES NO, ya se encargan los bancos de que el euribor nunca se equipare con el precio oficial del dinero, y sobre todo, ya se encargan los bancos de que nuestras hipotecas tengan un suelo mínimo de tipo de interés (que por lo que leo por aquí algunos son abusivos). Que pasa aquí?, que encima nos dirán que somos culpables de no reactivar el consumo????, si como medida económica los tipos llegasen al 0%, por Dios!!! que lo noten los ciudadanos!!!!! que esto no sirva para que los bancos se enriquezcan aun mas!!!!!.

Desde aquí como punto de partida exigo una apliación directa al ciudadano de los tipos oficiales de interes (PARA TODO), si el dinero es gratis devolverlo, que lo sea así para todos, no solo para los bancos (que son al final los beneficiados directos de estas medidas, y ademas los usureros que beneficiados siguen extorsionando al ciudadano).

Pido decencia, seriedad y sentido común, pido cordura, respeto, igualdad y lógica. Pido justicia.

responder
Carlito 17 diciembre 2008 - 9:11 AM

Totalmente de acuerdo con usted señor consternado, si esto sucede en europa (sucederá) los primeros que han de beneficiarse del interes 0% son los ciudadanos que también sufrieron cuando no estaba al 0% precisamente.

Esta claro, los bancos no son fundaciones sin animo de lucro, pero no hay derecho que sean los verdugos de empresas y personas. Y sean ellos los que ganen pasta cuando todo va bien y cuando todo va mal.

responder
elerele 17 diciembre 2008 - 9:37 AM

bueno yo dentro de lo que cabe negocie con mi banco y no tengo ni techo ni suelo asi que si algun dia bajara al cero tengo un diferencial de 0.5 que es lo que espero pagar, algun año de estos (jeje dios me oiga) eso lo negocie yo con el banco por que era muy facil habia suelo y techo pero el techo de ellos era el 15% asi que si se pusiera al 15% tendria que dejar de comer con lo cual negocie y quitaron todo asi que ahora espero que lleguen a 0 y pagar solo amortizacion

responder
Enrique 18 diciembre 2008 - 4:33 PM

El Gobierno reduce la fiscalidad de los altos directivos de la banca.

11 millones de tontos votan a la derecha, la derecha gana las elecciones. Y el alcalde de Getafe es de un partido de derechas.

La segunda legislatura siempre gira a la derecha… espero que no haya tercera, porque la tercera es la de los Roldanes, Mariano Rubios, Cruz Roja, Ave, Hermano Guerra… Con Aznar nos quedamos con la curiosidad. En fin, que esto es un foro económico y que espero que el próximo que venga sepa algo de economía, con “algo” ya salimos ganando.

responder
alicia en el pais de las maravillas 18 diciembre 2008 - 8:13 PM

que fuerte lo del caso de madoff es un crack solo personas tan inteligenbtes podrian llegar a realizar tan tremenda barbarie

responder
aaaaa 19 diciembre 2008 - 11:22 AM

aaaaaaaaa

responder
jesus 22 diciembre 2008 - 4:42 PM

Buenas tardes a todos ,faltan dos dias para la navidad y esta es mi situacion .

La verdad es que no se my bien porque escribo todo esto ,supongo que porque no tengo con quien nadie mas .

Resulta que soy una persona sencilla ,emprendedor ,con ganas de vivir ,tengo dos hijos y uno viene de camino y una mujer maravillosa que no se ni como me soporta .Vivimos en una casa de 3 habitaciones (hipotecada como todo hijo de vecino )humildemente y disponemos de un vehiculo .Resulta que tengo una pequeña empresa que me costo la vida montarla y saco de ella un sueldo no mas ,para ir soportando el día a día y por lo menos poder pagar y comer .Siempre he sido una persona que nunca he tenido grandes lujos (no es que no me gustara tenerlos ,sino que simplemente no podía tenerlos ),me conformaba con poder estar junto con mi familia y sentirlos cerca de mi ,eso ,si que es un lujo .Es la vida que deseaba tener siempre …….

Faltan dos día para la navidad y os cuento mi situación:

Resulta que hace un mes voy a mi banco para renovar una póliza que tenía con ellos,
En resumen después de estar de allí para acá la propuesta, resulta que me la deniegan…

Al DIA siguiente voy a mi asesora y le dije mira me han denegado la póliza por lo cual no puedo seguir con la empresa, dejamela sin actividad y me gustaría echar el paro para buscarme un trabajo lo antes posible…su respuesta: tú no tienes paro PLAAAAFFFF

Ahora no solo tengo un problema, sino que tengo más de uno, porque el día 1 de enero no tendré ningún ingreso para poder llevar a mi hogar.

No tengo ganas de seguir adelante, solo sigo por lo que me rodea, pero ayer fui feliz y hoy estoy en la ruina y lo mas doloroso no es eso sino que me acompañan todos los míos.

Resulta tambien que a todos aquellos que yo ayude dese el corazon durante todos estos años .HOY HAN CAMBIADO DE TELEFONO .

Faltan dos días para la navidad y ya no se que hacer …..

Gracias a todos.

responder
manel diaz 30 junio 2009 - 6:03 PM

Que lamentable  tener que leer este tipo de artículo y que una persona haya sido capaz de engañar a tanta gente y por tanto tiempo y ahora las consecuencias las tengan que estar pagando,  todos aquellos pequeños inversores. Lo que mas lamento, es que una nación que dice llamarse la potencia del mundo y que exigía a las demás rigurosidad en sus económias, no se dió cuenta de la mugre que tenía en su patio trasero.

responder

Deja un comentario