Comentarios de la semana
Euribor
Euribor hoy: -0,154%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


Comentarios de la semana

Retomo aquella buena costumbre de resaltar el comentario de la semana, así que dado el volumen de comentarios recibidos (más de 2.000) sería injusto elegir sólo uno, así que os dejo aquellos que más os han gustado.

Gracias a todos, por estar ahí en la que quizás ha sido la semana má movida en los mercados financieros de nuestras vidas.

# 22 , Delshannon

10 de Octubre de 2008, a las 9:16.

Me apresuro a escribir lo que acabo de ver en una sucursal de Caja España, a la que he ido por temas de mi negocio.

Una chica joven, muy bien vestida, estaba llorando, sí, sí, llorando, en una mesa al lado mío diciendo algo así como “necesito que me bajen la hipoteca, no la podemos bajar”, yo aún estoy blanco.

La he oido que “en 2005 nos la tasaron en 90 millones”….(….), soy funcionaria….Supongo que habrá decidido ir tan pronto (yo esperá a las 8.30 a que abriesen) porque sabía a lo que iba.

Esto lo tenía que contar aquí, yo desconozco lógicamente la situación de esta mujer y en el fondo poco me importa porque cada uno con lo suyo tiene bastante, pero os aseguro que el camino de vuelta, he venido pensando que vivir esto es increible, es una situación fuerte, muy fuerte, ojalá nadie pase por situaciones así, ni la de ella, ni la mia viendolo, es chungo.

Buenos días.

# 9 , J.

9 de Octubre de 2008, a las 9:24.

Esta mañana, contra todo pronóstico, ha vuelto a amanecer.

# 57 , UpUp

9 de Octubre de 2008, a las 10:30.

/
Otra cosilla… qué os pareció mi propuesta de que CLopez nos haga una pregunta semanal con respuestas selectivas?

Ejemplo: ¿Qué deuda hipotecaria tienes?

a) Entre 50 y 100 mil euros
b) Entre 100 y 150 mil euros
……..

Una por semana. Y así veriamos el abanico de este foro. Veriamos cómo somos, qué somos, cómo estamos, cómo vamos….. y veriamos cómo está la situación real de España.

Qué os parece?

Por favor, votad positivo para que Carlos López se ponga en ello lo antes posible.

Gracias!!!!!

# 28 , hipotecaohastalamedula

8 de Octubre de 2008, a las 10:04.

“Spain is different”

Estoy cansado de oir “desaceleración” en vez de crisis.
Cansado de oir “fortalecer” en vez de rescate.
Cansado de ver cómo el barril de Brent se pone a 88 cts después de haber estado a 145 y que la gasolina no baje.
Cansado de oir hablar de un plan de costas que se aplique en un pueblecito de pescadores y no en chalés y hoteles.
Cansado de oir inflación de 4% cuando los productos básicos suben más de un 20%.
Cansado de oir garantía a mis fondos cuando sé que como quiebre el banco me las voy a pasar putas para recuperar mi dinero mientras voy a tener que seguir pagando mi hipoteca.
Cansado de oir medidas para fomentar el alquiler y luego no regular subidas en el alquiler de más de 20% y 30%.
Cansado de dar propaganda a un plan de independecia que luego no cobra ni el tato.
Cansado de fomentar la igualdad de la mujer y luego ver que el número de víctimas machistas ya va por 50 y no se hace nada para endurecer las penas.
Cansado de ver como a un juez le meten 1500 € de un multa(lo que ganaría en 2 días de curro) y a su secretaria la largan 2 años sin cobrar nada.
Cansado de ver cómo el gobierno para reducir mortalidad en carreteras instala más y más radares y solamente un 20% están en un puntos negros.
Cansado de ver que se aprueba una ley antitabaco que el 100% de los hosteleros no cumple y nadie hace nada.

Cansado de escribir porque podría seguir poniendo cosas que acaban con mi paciencia.

Estoy cansado y eso que solamente es miércoles, el viernes no sé cómo llegaré…

# 23 , FERNANDO

7 de Octubre de 2008, a las 10:03.

YA LO DECÍA MI PROFESOR.

PARA UN MATEMÁTICO 2+2 SON 4
PARA UN FÍSICO 2+2 SON APROXIMADAMENTE 4
Y PARA UN CONTABLE LO QUE TU QUIERAS.

# 2 , Maño H20

6 de Octubre de 2008, a las 9:21.

Hola a todos.

¿Es esta la semana clave para la economía mundial? ¿Lo es para la española?

A partir de hoy se verá si sirve para algo el macro plan de EEUU. De momento las bolsas asiáticas se desploman. Mal síntoma.

Que países como Irlanda, Grecia y Alemania se lancen a garantizar los fondos en los bancos no es buen síntoma. Que se reúnan los principales líderes europeos (salvo Zp que estaba acatarrado), no es buen síntoma.

Que la situación previsiblemente mas delicada sea la de España, no es buen síntoma.
Que Zp invite al líder de la oposición a una reunión y desde entonces lo único que haga es insultarle, no es buen síntoma.

Que a Solbes, que nada le inmuta, le preocupe el rápido aumento de la morosidad, no es buen síntoma.

Que el arma económica secreta del Gobierno sea dar incentivos fiscales para que afloren los billetes de 500€ acaparados por el sector inmobiliario, no es buen síntoma.

Que los bancos y cajas teman una avalancha de daciones en pago de deuda, no es buen síntoma.

Que el banco Sabadell esté en novena posición de un hipotético ranking mundial de riesgo, no es buen síntoma. Que Bancaja, Popular y CAM estén en el ojo del huracán no es buen síntoma.

Que el Ibex abra con fuertes pérdidas y suspendan cotización de Santander, BBVA y Endesa, no es buen síntoma.

Que la mayor preocupación en las entidades españolas sea en este momento clasificar a los clientes entre dudosos y morosos, no es buen síntoma.

Ver: http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/06/noticias_57_entidades_financieras_espanolas_preparan_avalancha.html

De este artículo cabe destacar la anécdota del Conde de Romanones:

En el sector financiero circula una broma que explica la dudosidad. Cuentan que el Conde de Romanones acudía una noche al Casino de Madrid acompañado por dos mujeres de vida alegre. En la puerta, fue avisado de que no convenía permitir la entrada a señoritas “de dudosa reputación”. A lo que el Conde respondió: “Éstas son putas, sin ninguna duda. Las dudosas son todas las demás”. En el caso de los clientes de las entidades financieras, pasa lo mismo. Se sabe quién es el moroso, dudosos son todos los demás. Sean dudosos o morosos, el caso es que los impagos crecen de manera preocupante.

Salu2

PD: Haré caso a la sugerencia de Up Up

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 11 de octubre de 2008 con 68 comentarios.

68 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 51, Anónimo
12 de octubre de 2008, a las 19:09

Ejercicio interesante:
¿Podríamos hacer una lista de los resultados de los bancos en 2007?
¿No era que ganaban un 30% más cada año?

0
# 52, Anónimo
12 de octubre de 2008, a las 20:35

# 50 , condonacion_jeje
es el nuevo socialismo de este pais ayudar al rico sablear de impuestos al pobre…votantes del psoe os han estafadoooo

Oye por que no dejas de lanzar soflamas ultraderechistas de la cope
y empiezas a pensar por ti mismo?

Me puedes decir que socialistas gobiernan en EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia…..?

“todos estos socialistas”Estan metiendo dinero en vena a los bancos

Ya vale de de echar la culpa de este desastre a los INUTILES del psoe, que no son ni mejores ni peores que los del pp, son los mismos sinverguenzas que se alimentan de tu falta de inteligencia y mucha gente como tu, para seguir manteniendo la gran mentira en la que nos hacen sobre-vivir.

Luego me cuentas que tambien odias a Mariano “el patriota coñazo” y que lo que necesita el pais es que gobierne Espe la privatizadora.

Hazte un favor y mueve el dial de tu radio.

0
# 53, Goyaz
12 de octubre de 2008, a las 21:23

Dado el panorama actual y la urgencia del momento, preocupada por la situación se me ocurre una propuesta a la salida de esta crisis, tan extraordinaria, como urgente. Innovadora, responsable, repartida y solidaria (creo yo, profesor).

Salidas puede haber muchas, pero lo que más me preocupa son sus perjudicados y, sobre todo, que se repartan de forma equitativa las cargas y la asunción de responsabilidades. Lamentaría mucho que de nada sirviera que aposteriori un juez confirmase una “presunta” injusticia implantada sobre los contribuyentes en este momento más débiles, los endeudados.

A grandes rasgos, dado que no soy economista (sino licenciada en derecho), voy a destacar los tres factores que considero troncales en todo este panorama:

Preocupante previsión en cuanto a bancos y cajas. – Ante una urgente y más que necesaria revisión de los precios, muchos créditos amenazan en convertirse en subprime.

Créditos. – Problemática de las familias y particulares endeudados. – De forma progresiva, los más afectados van a ser los más endeudados.

Fondos del Estado (o Estados) con el que paliar e intentar resolver la crisis. – Por favor, sobre todo en estos momentos, que la urgencia de la situación no nos haga olvidar los principios que rigen nuestro ordenamiento jurídico.

Con mi propuesta deseo proponer una excepcional salida a esta crisis, con un irreversible y revolucionario paso adelante en el reconocido derecho a una vivienda digna.

En relación a los bancos y cajas:

Para amortiguar una muy previsible y brusca bajada de los precios de los inmuebles, y evitar a su vez que una lógica subida de tipos de interés los encarezcan más aún, ante el desastre que nadie quiere siquiera imaginar, propongo que cada hipotecado asuma su deuda en la cantidad comprometida, quedando en suspenso desde ya la cuota correspondiente a los intereses hipotecarios. En este sentido, los fondos del estado se utilizarán para avalar tales hipotecas, significativamente rebajadas para equilibrarlo con la bajada de precios, reduciendo considerablemente el riesgo de quiebra-técnica de las familias (muy probable si las medidas a tomar no son muy certeras y, sobre todo equitativas). De esta forma, y ante el excepcional panorama que requiere una respuesta igualmente extraordinaria, los bancos verán proporcionalmente reducidos sus rendimientos en relación al riesgo asumido con las hipotecas concedidas, pero verá avalado por los menos el capital concedido, eliminando casi al completo el riesgo de impagos, desahogando a las familias desde esta nueva política de protección oficial de la vivienda, que promete la CE’78.

En relación a los ahorradores e inversores, junto a las Entidades y a las familias endeudadas, deberán asumir que viene una mala época para todos, que son los mejor parados, por lo que solidariamente deberán aceptar una reducción en los rendimientos a percibir, pero asegurados todos sus fondos, gracias a la vuelta de la confianza de la mano de la solidaridad, pues la crisis y la salida a la misma son ya un hecho. ¿pero cual?

0
# 54, Anónimo
12 de octubre de 2008, a las 21:45

Me parece que mañana el euribor cae a caer….

0
# 55, Anónimo
12 de octubre de 2008, a las 21:46

yo creo que mañana euribor up up va a hacer vacaciones anticipadas y no se va a pasar por el foro….

0
# 56, recién llegado
12 de octubre de 2008, a las 22:25

Buenas noches,

Aquí dejo un enlace que supongo que estará mañana en el resumen de prensa de cada día:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/799355/10/08/Solbes-descarta-comprar-acciones-de-los-bancos-espanoles.html

Aunque en mi humilde opinión (y desearía equivocarme) el Euribor subirá de nuevo durante un par de días hasta ver cuál es el siguiente banco que necesita ayuda. En cuanto caigan un par mas de ellos, el Euribor bajará otra vez. Pero hasta entonces… por más que garanticen seguirá la desconfianza.

Hasta mañana!!

0
# 57, maritxu
12 de octubre de 2008, a las 22:26

alfinal NIÑO BECERRA tendra razon.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/51307-articulos-de-santiago-nino-becerra-post-oficial.html

0
# 58, condonacion_jeje
12 de octubre de 2008, a las 23:12

# 52 , Anónimo

solo decirte que no soy afin a ningun partido, I-DI-O-TA, solo cuento lo que ve todo el mundo

0
# 59, FreyDreya
13 de octubre de 2008, a las 0:45

Me encanta esta frase de Leonardo Da Vinci >>”El hombre es víctima de una soberana demencia que le hace sufrir siempre, con la esperanza de no sufrir más. Y así la vida se escapa, sin gozar de lo ya adquirido”
Que realidad, y reflejo de la actualidad.

# 34 , dale a tu cuerpo alegría macarena
Os guste o no, si tengo que elegir entre pensar que el Euribor subirá o bajara prefiero pensar que subirá. ¿Y por qué? Simple el Euribor esta en gran parte determinado por la condición humana, y el ser humano en su conjunto es pesimista por excelencia, por tanto los banco seguirán igual.
Segundo, si no me preparo para la subida y no ahorro puedo encontrarme en una situación muy mala, y en el caso contrario pues no me pasara nada.Tercero la ultima bajada del Euribor, no difiere nada de las fluctuaciones normales que tiene ( como la bolsa).

Me gustaría que me diesen motivo para pensar lo contrario, por favor.

Un saludo cordial.

0
# 60, m. carme
13 de octubre de 2008, a las 0:51

#hipotecaohastalamedula

Raul, creo que esto también tiene que ver con la Economía. Martes 14/10/08 manifestación a las 15:30 delante del Parlament de Catalunya para reivindicar que no cedan a la presión de las feministas que pretenden cambiar el término de custodia compartida en el texto de la nueva Ley de Familia que está pendiente de aprobación. A las 15:30 habrá rueda de prensa. Por nuestros hijos.

0
# 61, eltonto
13 de octubre de 2008, a las 1:20

A esta altura de las circunstancias discutir sobre PSOE-PP no tiene ningún sentido.

Basta con ver los mítines de los dos partidos: dan asco y son exactamente iguales (recintos cerrados, banderitas de plástico, público adicto recién salido del peluquero, frases hechas, guiones de mierda).

¿Qué se puede esperar de algo así?

0
# 62, condonacion_jeje
13 de octubre de 2008, a las 4:22

# 61 , eltonto

totalmente de acuerdo pero los que tenemos aora no lo pueden hacer peor y en el plano economico ya es con CARADURA Y DESVERGUENZA

0
# 63, dinky
13 de octubre de 2008, a las 8:00

a templario #7 y #42

Has posteado dos veces y en las dos ocasiones has usado la palabra “judíos” como sinonimo de “usureros”, lo cual me parece cuando menos desafortunado.

Quiero suponer que el hecho de que hayas usado este termino es un simple desliz y no esconde un prejuicio racial o religioso que supongo que no tienes… Y si lo tienes me parece muy triste y te agradecería que lo guardases para ti porque este no es el tipo de foro en el que se discuten ese tipo de cosas

0
# 64, J.
13 de octubre de 2008, a las 8:55

el euribor 12M está empezando a desbloquearse. El viernes en Madrid se cruzaron 19M de euros al 5,41.

Hoy puede ser el día del comienzo de la “gran bajada”. O no. Ya veremos.

0
# 65, bloval
13 de octubre de 2008, a las 9:11

Menuda apertura de la bolsa

Fueron hablar los PROFETAS y el primer rebote serio en semanas y para colmo en lunes.

Yo ignoro si subirá o bajará la bolsa pero espero algunos se den cuenta que no hay verdades absolutas en algo tan volátil y tan imprevisible como los mercados financieros.

Alguien llegó a decir aquí el viernes que “había que ser muy corto para comprar en bolsa”…cuanto listo hay…

Por cierto, para los que como yo estéis en UNF (yo no tengo anda más) parece que hay posibilidades de que la opa se adelante a enero…mucho mejor para nuestros intereses, claro.

0
# 66, bloval
13 de octubre de 2008, a las 9:24

-Gas Natural adelanta plan de fusión con Fenosa a enero desde marzo (Expansión, sábado)

sale en el resumen de prensa de El Economista pero yo no encuentro la noticia…

0
# 67, Carlos
13 de octubre de 2008, a las 18:06

Hola Carlos López,
Gracias por devolvernos la gráfica de los euribor mensuales.
Creo que ya empiezo a entender la economía …………
Cuando la bolsa baje a los 7000 puntos, entonces compraré acciones
del Santander …… y es que además, creo que el botín es demás de listo. ¿Cómo es posible que vendiera su mega-super-Ciudad Financiera en Madrid a esos ingleses justo antes de que estallara la burbuja inmobiliaria ? Ahora, de alquiler … me impresiona.
Saludos,
Carlos

0
# 68, mar
15 de octubre de 2008, a las 11:29

Hola Goyaz , me sorprende que tu mensaje no pueda leerse bien con lo interesante que me ha parecido. Ojalá una propuesta como la tuya fuera adoptada… Me parece justa y repartida. Pero ni siquiera se permite leer bien.. ¿por qué?. Soy una fiel lectora de esta web que desea que tu mensaje sea sometido a más opiniones. No a la inquisición!

0

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies