Carga alar y carga financiera
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 139
IBEX35: 8.848,90 (-0,46%)


Carga alar y carga financiera

Visto que esta crisis ha tenido trasfondo aeronáutico relevante, ya que durante mucho tiempo fue tratada como un “aterrizaje suave”, pasando por la famosa casilla 737 mal cumplimentada en muchos borradores de la declaración de la renta y mi afición declarada al mundo de la aviación, hoy quisiera presentar el articulo en estos términos.

Existe un concepto aeronáutico denominado carga alar que hace referencia al los kg/m² del ala en los aviones, y es un ratio que se obtiene de dividir el peso total del avión entre el numero de m² que tiene de ala o la superficie de sustentación. Los valores en aviones comerciales rondan los 100kg/m². (de 0.5 kg m² en veleros hasta 600 kg/m² en cazas). Esto es aplicable desde el los modelos mas sencillos del aeromodelismo hasta los grandes aviones intercontinentales.

Para conseguir menor carga alar solo hay que hacer crecer las alas (o disminuir el peso), pero esto no solo aumenta la sustentación, sino que aumenta la fricción (perdida de velocidad) y el consumo, por lo tanto es importante encontrar un punto de equilibrio que nos permita volar con suficiente sustentación y con un consumo adecuado y rentable. Los ingenieros aeronáuticos, que se las piensan todas para hacer mas rentables sus aviones, inventaron los flalps, que son aquella parte del ala que se despliega hacia atrás en el momento del despegue y de tomar suelo y así, aumentando el tamaño de las alas (y modificando el perfil alar) consiguen reducir la carga alar en los dos momentos en el que el avión vuela mas despacio, convirtiéndolo así en mas flotón.

De esta forma concluimos que los aviones con elevada carga alar son rápidos (y necesitan serlo porque sino no vuelan), pero tienen poca capacidad de planeo y entran en perdida enseguida, y los que tienen poca carga alar, son mas lentos, pero mas fiables en momentos comprometidos como la parada de un motor o un vuelo lento antes de un aterrizaje.

El concepto de carga alar y el de carga financiera (entendido como cantidad de deuda adquirida por una empresa en relación con las operaciones que realiza), creo que tienen cierto paralelismo.

Las empresas con elevadas cargas financieras, son más eficientes en los momentos en que la economía vuela a gran velocidad, consiguiendo crecimientos espectaculares como en estos últimos tiempos. Por el contrario, las empresas con poca deuda (estructura típica de empresa familiar que toma pocos riesgos) ofrece mayor resistencia a tomar grandes velocidades, pues las operaciones grandes que podrían llevar a la empresa a crecimientos de dos dígitos, suelen requerir entradas importantes de pasivo exigible externo, y esto asusta al empresario mas conservador.

Pero cuando las cosas se tuercen y el sistema pierde velocidad, las empresas con mayor carga financiera, empiezan a tener problemas de sustentación y entrar en perdida, el aire que las aguantaba en vuelo desaparece y se hunden como una piedra. Por el contrario, las empresas con menor carga financiera, son capaces de seguir en el aire volando a menor velocidad y planear (a nos ser que dependan absolutamente de empresas mayores que quiebren).

Como siempre, la virtud esta en el punto medio, ya que una estructura desaforada en deuda y financiamiento externo provoca luego grandes problemas cuando este no llega, y una estructura empresarial reacia al crédito provoca crecimiento más lento.

La figura del “flap financiero” debería ser un instrumento que permitiera aligerar la carga financiera en momentos difíciles y esto se podría articular de varias formas:

La primera y mas simple seria que nuestros amados promotores que están pidiendo ayudas al gobierno, reinvirtiesen (vía ampliación de capital) los extraordinarios beneficios que tuvieron en los últimos años, para aumentar los fondos propios de sus empresas y reducir los ratios de endeudamiento de sector, pero me da que va a ser que no.

La segunda seria que los bancos en un ejercicio de altruismo (al escribir bancos y altruismo en la misma frase, me lo marca como error gramatical!!!) condonasen parcialmente las deudas, pero me da que va a ser que no.

La tercera es la socialización de pérdidas, la que más nos perjudica a todos. En la propia web del PSOE podemos leer una nota de prensa del 7 de septiembre de 2008 en la que Zapatero decía  “que no le pidan dinero para salvar empresas de aquellos que han tenido grandes beneficios a través de procesos en muchas ocasiones que no han sido adecuados para la economía”, pero parece ser que no se convencieron ni a ellos mismos y unos días mas tarde, prometió “3.000 millones de euros a los constructores que estimulen el alquiler”. Hay que aclarar, para no crear sesgo (que para eso ya están los periodistas) que son en forma de prestamos ICO.

Pues esperando a que alguien comente si le funcionó o no la tabla Excel que os propuse  la semana pasada, os deseo un buen día y un feliz vuelo.

Y para amenizar al pasaje, os dejo un resumen de prensa en un día especialmente tormentoso en cuanto a la economía:

Ojo, porque lo de Lehman no es ninguna tontería, hablamos de  la quiebra más importante en EEUU desde 1990 y del tercer banco de inversión que desaparece o cambia de manos en seis meses en ese país, Lehman posee nada menos que 46.000 millones de dólares (32.200 millones en euros) en títulos hipotecarios.

Agárrense que vienen turbulenciaas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Oriolrc el 15 de septiembre de 2008 con 241 comentarios.

241 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

# 201, Asno…no sé dónde vive
15 de septiembre de 2008, a las 18:13

Gracias por las aclaraciones. Seguimos investigando el origen de Asno.

0
# 202, Vicente
15 de septiembre de 2008, a las 18:24

Ya decía esta mañana que me preocupaba lo de Lehman, pero no imaginaba que fuera a afectar directamente a ahorradores españoles, como los que tenían estructurados emitidos por esta entidad. http://blog.unience.com/2008/09/15/agobio-entre-los-duenos-de-bonos-estructurados-por-

0
# 203, XYZ
15 de septiembre de 2008, a las 18:46

#187

Me temo que los rebuznos no conocen de autonomías, ni de nacionalidades.

De hecho, escuché un rebuzno de un asno turco y sonaba igual que los que oía en mi pueblo de crío (los emitía el tio Marianico cuando perseguía a la Ruperta en la era).

De hecho escucho rebuznos de todas clases que me suenan idénticos:

* We are the champions de la economía
* Váyase señor González
* Un cafelito cuesta 80 ctmos.
* Nuestro sistema financiero es solido según mi conceto

Y un largo etc.

Ya lo dice el refrán: “Aunque el burro se vista de asno, burro se queda”

0
# 204, Coronel Perote
15 de septiembre de 2008, a las 18:50

Vamos a ver, el BCE “inyecta” 30.000 millones de € para aumentar la liquidez de los bancos. Pero, si hay más dinero en circulación ¿no aumentará la inflacción? ¿y no es a eso a lo que teme tanto el BCE y la razón para no bajar los tipos?. Entonces, ¿por qué no baja los tipos directamente y se deja de chorradas?. Que alguien que sepa de economía se lo explique a una mente cuadriculada de ingeniero.

Saludos y gracias.

0
# 205, UNOCUALQUIERA
15 de septiembre de 2008, a las 18:59

Increible. Pero como se puede pedir en esta situación una bajada de tipos.
Es como decir doctor tengo un cancer galopante (a causa de mis adicciones) pero ya me operara usted despues de las navidades o Semana Santa para poder seguir “disfrutando” de ellas.
Yo lo flipo, con los talentos que tenemos gobernando, dirigiendo y opinando incluso en este foro que creo que lo forma gente con criterio.
Cuando vaís a ver la realidad con los ojos bien abiertos y no soñando lo que quereis ver.

0
# 206, Euribor up up !!!
15 de septiembre de 2008, a las 19:18

**************

Vamos a ver si nos vamos enterando… TODO… absolutamente TODO el sistema está infectado y podrido.

Ya puede salir Zapatero, Sarkozy o Bush diciendo que van a “salvar” o a inyectar 30 mil millones de euros, dólares o marcos suizos…

Eso ya da igual… no solucionan nada !!!

Debemos entender una cosa: ESTAMOS VIVIENDO EN UNA MENTIRA CONSTANTE

Por qué??? Pues porque NADA vale lo que CUESTA y NADA cuesta lo que VALE.

Las empresas no muestran sus balances y la bolsa no refleja la realidad.

Ahora mismo… hay más MUERTOS que VIVOS.

La deuda de Lehman Brothers (menudos hermanos Dalton…) es de 600 mil millones de dólares… quién devuelve ese dinero ???

Respuesta: NADIE.

Y ya sabemos la ÚNICA VERDAD: ni tú, ni yo ni Rita la cantaora perdona las deudas.

Van a rodar cabezas… y sólo AHORRAR te salvará. Igual que a mi.

Saludos y sálvese quién pueda. (AVISO: quien tenga acciones, que las venda YAAAA !!!)

0
# 207, Euribor up up !!!
15 de septiembre de 2008, a las 19:24

*****************

Más cosas que rondan mi cabeza… os habéis parado a pensar qué pasará si los banqueros no recuperan las deudas y buscan compensarlo subiendo el Euribor hasta el 6 ó el 7 %… qué os pasaría ???

Podríais pagarlo??? Y si os quedáis en paro en diciembre… qué hacemos ??? (ojo al paro que habrá en diciembre…)

Y si encima… pones tu piso a la venta y nadie te lo compra ???

Y vas y lo pones por 240 mil euros y nadie llama…(lo mismo que te costó)… y lo rebajas a 200 mil euros… y nadie llama !!! y lo pones por 160 mil euros… Y NADIE LLAMAAAA !!! (sólo te queda el suicidio)

Esto nadie lo piensa… debo ser el RETRASADO DEL FORO.

Carsola… dímelo de una pu… vez. Soy el retrasadito ???

Saludos.

0
# 208, Euribor up up !!!
15 de septiembre de 2008, a las 19:26

**********************

Os lo digo con todo mi cariño y mi amistad hacia todos vosotros… leed a Santiago Niño Becerra.

No os pido más. Eso os abrirá los ojos.

Saludos y suerte para todos.

0
# 209, Anónimo
15 de septiembre de 2008, a las 19:28

particularmente up up yo moriria al 9 cuando compre era mi limite

0
# 210, Anónimo
15 de septiembre de 2008, a las 19:30

Los economistas dicen que comprar una casa es una “garantía de futuro” y un ahorro
El director del Instituto de Estudios Económicos (IEE) y decano-presidente del Colegio de Economistas de Madrid, Juan Iranzo, subrayó hoy que la compra de una vivienda es “una garantía de futuro”, ya que supone una forma de ahorro a largo plazo y posibilita a los mayores contar con un ingreso adicional a través de una hipoteca inversa, frente al alquiler que pretende impulsar el Gobierno.

Compártalo: Ayuda ¿le interesa?

Ep / MADRID (15-09-2008)

En este sentido, Iranzo, que presidió la presentación del estudio ‘Economía de las Familias’, coordinado por la economista Carmen Alcaide, también presente en el acto, destacó que “no es cierto que los españoles no hayan ahorrado” durante los últimos años, sino que lo han hecho de forma “atípica” con la compra de viviendas.

Así pues, en un momento en el que las familias sufren una restricción de su capacidad de consumo por la subida de la inflación, el incremento de los tipos de interés y el repunte del paro, los hogares “siguen teniendo riqueza por la compra de vivienda”, según Iranzo.

En esta misma línea, Alcalde puso de manifiesto, a raíz de los análisis que incluye el estudio, que “el ahorro forzoso” para la compra de vivienda ha hecho que aumenten los patrimonios familiares cuando se ha incrementado el precio de la vivienda.

Sin embargo, tanto Irazo como Alcaide reconocieron que en este proceso se han producido “excesos”, empezando precisamente por un alza excesiva de los precios, que ha tenido que ver, entre otras cosas, con una mala distribución de la riqueza, dado que el incremento patrimonial ha beneficiado especialmente a las rentas más altas.

La demanda tardará en ajustarse a la oferta

Según explicaron ambos economistas, actualmente el problema que se plantea en el mercado inmobiliario -uno de los focos de la crisis económica- es la necesidad de ajustar la oferta a la demanda, un proceso que pronosticaron “muy prolongado”.

Según Iranzo, un ajuste vía precios requerirá una caída del 30% en términos reales, más aún cuando no se prevé que los tipos de interés no vayan a rebajarse en los próximos meses.

“Es bueno que compren viviendas, pero no que haya un exceso de viviendas para especular, que hace subir los precios y acaba extrangulando el mercado”, concluyó Alcalde, antes de reconocer, no obstante, que sería positivo disponer de las condiciones necesarias para disponer de un mercado de alquiler “razonable”.

Por otro lado, Iranzo destacó que España es una país cada vez más moderno a la vista de sus hábitos de consumo. Según dijo, las nuevas estructuras familiares han generado un incremento en el consumo de servicios y una reducción del gasto en alimentos

0
# 211, Euribor up up !!!
15 de septiembre de 2008, a las 19:33

**********************

Por cierto… si queréis saber qué tal está la cosa… poned vuestro piso a la venta.

Veréis como ahora mismo… os ofrecerán 60 mil euros menos de lo que vosotros pagásteis… NI MÁS NI MENOS !!!

0
# 212, Euribor up up !!!
15 de septiembre de 2008, a las 19:36

*************************

Y quien no lo quiera ver… que me ponga un negativo y siga mirando “pa otro lao”.

La REALIDAD ya le dará la bofetada para ponerlo mirando “pa donde hay que mirar”.

Por cierto, lo del piso que he dicho antes… caso real que conozco. NADA inventado… y el piso no está nada mal. Que conste en acta.

Saludos e intentad hacerme caso… AHORRAR y NO GASTÉIS EN CAPRICHOS.

Gracias !!!

0
# 213, LINKERIN
15 de septiembre de 2008, a las 19:45

Respecto a lo de la bajada de precios en los pisos, la verdad, yo donde vivo sigo observando los mismos precios más o menos que cuando compre hace año y medio, algunos han subido y otros se mantienen como estaban. Eso si, los sigo viendo a la venta practicamente todos los que consulte en su día (de segunda mano), sólo se han vendido algunos y los de obra nueva se siguen vendiendo, el tema es que de segunda mano-seminuevos piden pasadas que practicamente compras nuevo, venden las promotoras por los mismos precios.

Con lo que es evidente que se vende menos en segunda mano pero que bajan…., no veo que sea algo muy apreciable, no es facil “bajar de la burra” al particular que vende (al menos lo que yo he visto), otra cosa es que a lo mejor coincida que en lo que yo me fijo es como digo.

Al final compre sobre plano, nuevo, para vivir, hechos mis calculos, etc… y lo que venga en adelante no preocupa en exceso, ya va todo planificado… (hombre, a ver, a no ser que se ponga el euribor al 25%, jajaja)

Un saludo.

0
# 214, santi
15 de septiembre de 2008, a las 19:47

Ya estamos como siempre con el cuento de caperucita roja.

Hace muchos años un lobo le dejo 600 mil millones de dólares a una gente que no tenia ningún aval, ni trabajo, eran mendigos de central parc y al final las caperucitas decidieron no pagar al lobo y irse al las vegas a apostar esos 600 mil millones de dólares. Asi fue como el lobo murió hundido en sus deudas.

Por favor, aqui los únicos somos los cuatro currantes que vamos con el agua hasta el cuello. A ese banco lo han sangrado, han hecho morcillas, embutidos, etc y ahora salen con el cuento de que son los negros del Bronks que no pagan. Pero quien se puede cree una historia tan ridícula.

Hulk, Batman, Spiderman, las tortugas Ninja y ahora esto.

0
# 215, VICTOR
15 de septiembre de 2008, a las 19:48

no estan de moda los alquileres con derecho a compra?
pues hipotecarse (salvando distancias y muy grandes) es lo mismo.

– si me la quitan porque no puedo pagarla, es como si hubiera estado viviendo de alquiler. Si, vale, un alquiler un poco caro y alguna que otra consecuencias pero seamos un poco positivo.

-y si puedo pagarla, pues para mi.

PD: tengo ganas de ser feliz y todavia tengo margen de maniobra.

0
# 216, ame76
15 de septiembre de 2008, a las 19:51

Asno, me ha impactado tu frase de:

“Sugerencia: A todo lo que tengáis a vuestro alrededor, incluido vuestro palacete, restadle un 300 %.”

Entonces, mi casa no vale… digamos 150.000 euros. Ok, le resto un 300% y vale…¡¡ -300.000 euros !! Bueno, si mi hipoteca de 115.000 euros se convierte en que el banco me debe 230.000 perfecto, pero si no estoy jodido.

0
# 217, algecireño
15 de septiembre de 2008, a las 19:55

el euribor bajara, no lo dudeis, con que se `ponga a un 3.8 como creo que al menos lo veremos en breve la hipoteca se notara, va a ser muy poco a poco pero a finales de 2009 y principios al menos el TERROR EURIBOR ira desapareciendo

0
# 218, Anónimo
15 de septiembre de 2008, a las 20:07

Alguien es capaz de asegurar como han echo hasta ahora con tanta seguridad que no bajaran tipos este mes? A lo mejor ni esperan a la proxima reunion programada y se adelantan.

0
# 219, Indigena
15 de septiembre de 2008, a las 20:10

Juas juas !!Hipoteca inversa!!
Tiene mucho tomate el tal Juan Iranzo

Este fin de semana, vinieron unos amigos de toda la vida, a el se le murieron sus padres hace pocos meses.
Estos tenian una hipoteca inversa, que estuvieron cobrando durante uno o dos años unos 700€/800€.
Bueno, este buen hombre no supo explicarme los motivos ni como funciona, pero el resultado es que si quieren recuperan el inmueble de sus padres necesitan la friolera de 80.000 EUROS, haciendo cuentas aproximadas: dos años (tirando por alto) a 800€mes, me salen unos 20000€ recibidos, hasta 80000 hay una diferencia de 60000, !!eso son intereses!! y lo demás es tontería, imagino que aquí esta también los gastos de cancelaciones, registros, comisiones, estate quieto, ponte bien y date la vuelta.

No quise profundizar en el tema, por aquello de no crear mal ambiente, me contaba que hay un seguro por medio que es el que reclama el dinero y que habia dado la documentación a un abogado, este le habia dicho que poca cosa se puede hacer (bueno si, pagar) así que ojito con estas hipotecas y estudiarlas muy bien antes de meterse en otro jardin lleno de alimañas.

Siento no poder dar datos mas claros y precisos pero es que este amigo no me supo aclarar nada mas que su frustración por lo que el entiende como una estafa.

Porsupuesto, mi amigo no va a “regalar” el piso, !!por que esta muy bien y en muy buena zona!!

Para tocarle un poquito las partes nobles, le dije:
Pues nada nada, de momento vas pagando el préstamo que has tenido que pedir, mas el ibi, comunidades, luz, agua y lo que surja…..

Tampoco lo quiere alquilar por si surge un comprador, vamos que dispone de un flamante piso !!que nunca baja y es muy buena inversión!! en una ciudad a 700kms de su casa y una nueva cuota de 500€ mas al mes, felicidades monstruoooo, ya eres bi-hipotecado.

0
# 220, Dr.Divago
15 de septiembre de 2008, a las 21:01

# 207 , Euribor up up !!!

No creo que seas el retrasado del foro, de hecho éste comentario es bastante sensato.

A veces se te critica que seas “tan reiterativo” con los comentarios en favor del ahorro, cosa que yo comparto aunque sin llegar al extremismo, pero tienes que comprender que mucha gente que lee tus comentarios dependen para ganarse el pan de que los demás gastemos(bares, tiendas de todo tipo y hasta las meretrices), es lo que tiene ser una economía dependiente del consumo interno financiado con dinero externo, y claro, al leer tu extremismo se asustan: ¡cómo la gente le haga caso a éste “loco” me voy al paro pero ya!

Por cierto, hablando de pan y de dependencia del consunmo interno, había por ahí un cuento que hablaba de un país en el que como las casas eran tan caras los panaderos ponían el pan muy caro o algo así.
Si alguien lo tiene….se lo agradecería.

En definitiva ,Euribor up up !!! , no eres retrasadito.
Saludos.

0
# 221, Lubina a la Sal
15 de septiembre de 2008, a las 21:23

hace algunos días que no entro en el foro para hablar…

Acabo de leer una noticia que me ha impactado y, por qué no, también me ha jodido: Richard Wright, el genial pianista de Pink Floyd, ha muerto hoy.

Una de las pocas ilusiones que me quedaban en la vida era volver a ver a ese genial grupo reunido de nuevo… pues bien, esa ilusión, como tantas otras, se desvanece.

Ahora el mundo seguirá siendo igual, con guerras, con crisis económicas, con miedo a perder la casa, con miedo a perder el trabajo, con pánico por no saber si podré dar de comer a mi mujer e hijo como las cosas sigan así… pero será un poco peor, porque una ilusión se acaba de esfumar…

sí, ya se, no tiene tanta importancia, pero es que hay cosas que cuando pasan te retrotraen a cuando eras pequeño y como que te hacen ver que este mundo es un poquito peor…

Un saludo y mucha suerte a todos.
Me da pavor pensar lo que puede ocurrir en los próximos días…

0
# 222, LEON
15 de septiembre de 2008, a las 22:01

EMERSON dice: Richard Wright nos ha dejado hoy. Ningún teclado volverá a ser acariciado de una forma tan magistral.

LAKE añade: Pero Pink Floyd vivirá para siempre en el recuerdo de todos los que vivimos esa época.

PALMER concluye: a nosotros nos dejó Jimi Hendrix en el 70 cuando empezábamos. Nuestro nombre debió ser HELP, pero nos quedamos en EL&P

Así son las cosas. Ahora lo importante es, en efecto, esa mujer y ese hijo. Otros sueños si se cumplirán.

Y lo mas importante proteger el trabajo. Porque eso si que nos puede quitar muchos sueños.

Karn Evil

0
# 223, JavierML
15 de septiembre de 2008, a las 22:04

#113 Bloval,

Es cierto, y yo te lleve la contraria. Por la radio comentaba una analista que el siguiente soporte podria ser los 10600 pero qudan muchos dias este mes y puede pasar de todo.

Los problemas de Alitalia para cargar de combustible sus aviones o los de un touroperador britanico en quiebra ni se comentan.

Ufff estoy viendo al SP caer un 4% y al Dow casi otro tanto. El Nasdaq menos, no llega al 3%. A ver como cierra. Y a ver que hace el Nikkei, que hoy no abrio puertas y tiene a uno de sus principales bancos afectado por Lehman.

0
# 224, kokito
15 de septiembre de 2008, a las 22:23

Good night, vietnam.

Vaya noches y dias nos esperan.
“España debe salirse del euro o sufrirá una crisis mayor que la Gran Depresión, según AIG”

http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/15/noticias_63_espana_salirse_sufrira_crisis_mayor.html

Gracias a [email protected] por aportar, creo que estamos un poco mejor informados que mucha gente.

Acabo de leer comentarios en eleconomista.es y no veais con la gente que tiene bonos estructurados de lehman através de Bankinter ó el Santander, eso si que da miedo!!!.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/750324/09/08/1/Lehman-Brothers-quiebra-el-panorama-financiero-muta-en-cuestion-de-horas.html#Comentarios

Hasta luego

0
# 225, María
15 de septiembre de 2008, a las 22:32

Yo creo que la solución no está en que bajen los tipos de interés, sino en que bajen los precios de los pisos… y sí, aunque todavía haya quien no se lo crea, están bajando, y mucho…quien sigue subido al burro simplemente no lo vende…si una promotora de obra nueva te lo vende por x, un particular, con un piso de segunda mano(que aunque sea de hace un año es de segunda mano), no puede pedir por ese piso x+y, debe pedir menos(o mucho menos).

Un saludo

0
# 226, kokito
15 de septiembre de 2008, a las 22:39

Good night, vietnam

“La quiebra de Lehman sólo es la punta de un Iceberg, según los analistas”

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2017189

Hasta luego

0
# 227, soy pobre
15 de septiembre de 2008, a las 22:53

# 225 , María

1ºBajar los precios y dejarlo como debian haber sido, (se te cabrean todos los que han comprado o tienen familiares o hermanos que han comprado, (la mayoria), teniendo solo una parte mas apolitica que no vota, (los jovenes), que se benefician de ello).

2ºMantener los precios y salvar a los que se han metido para especular y los que compraron para vivir no se les quede cara de tontos por haber caido en la trampa, fomentado el alquiler para que todos tengan vivienda con una alquiler normal.

Paris, londres, NY, Los Angeles, Berlin, Roma,… aplicaron la 2º.

EL otro dia ZP, en su intervención ante el congreso, dijo que fomentaria el alquiler, es decir la 2º.

0
# 228, Anónimo
15 de septiembre de 2008, a las 23:01

# 219 , Indigena

No seria que cuando firmaron aun quedaba deuda pendiente del inmueble.
Tasarian el inmueble por lo bajo ,le descuentan lo que ya esta pagado y por la cantidad restante hacen los calculos. O eso creo, corregidme si me equivoco. Un saludo.

0
# 229, Soy pobre
15 de septiembre de 2008, a las 23:15

# 228 , Anónimo

no se pero he oido que lo de la hipoteca inversa , es que roza la usura, posiblemente sea lo que dices, qeu tenga un gravamen de un prestamo con aval la casa pero tienen unos intereses de la leche

0
# 230, Thälmann
15 de septiembre de 2008, a las 23:29

¿Alguien entiende porque el popular sólo cae un 2.5 en bolsa, mientras el BBVA cae más de un 7?

no sé si te han contestado, pero básicamente es por:
– Popular no tiene mucha exposición fuera de l mercado español, siempre se han jactado de sus pocas aventuras internacionales… cuando hubo problemas en Argentina y Brasil, ellos estaban fuera… no tienen ninguna capacidad para invertir fuera.
– Popular ya lleva lo suyo este año con una caída muy fuerte del 40.75%
– la noticia en prensa sobre BBVA ha incrementado las ventas…
– Santander debe estar más pillado en tbancos americanos, y ha caído mucho, y las cotizaciones de BBVA y santander suelen ir parejas, salvo cuando da noticiones el santander

no sé si llegarás a leerlo, espero que te valga mi impresión

0
# 231, Euribor up up !!!
15 de septiembre de 2008, a las 23:52

********************************

No nos engañemos… esto nos va a salpicar a todos.

Pero el que tenga deudas… que se prepare… porque como se quede sin trabajo se va a enterar de lo que vale un peine (no podrán ni comprarlo).

Ojo al dato… el paro en 2010 va a llegar al 20% de la población activa.

Esto es algo que la generación de los 70-80 no hemos vivido… y cuando llegue… ALGUNO VA A LLORAR HASTA POR LOS POROS.

No es broma… en 2009 va a llegar al 18% en junio… y después de agosto, con la CRISIS MUNDIAL, nadie vendrá de vacaciones a España… y el paro superará el 20%…

Ahí queda mi previsión… y ojalá no se cumpla. Pero me temo que no va a ser así. Seamos realistas… ESTÁ A PUNTO DE CAER.

Y si trabajas en uno de estos sectores… prepárate para ir CAMINITO AL INEM: automóvil, contrucción, tiendas de caprichos (peluquerías, cine, ocio…),restauración y turismo, banca y trabajos prescindibles y fácilmente substituibles.

Lo siento mucho por los 500 mil españoles que se van a quedar en el PARO de aquí al 31 de diciembre.

Una pregunta os hago: ¿Estas navidades podréis comprar gambas?

Saludos !!!

0
# 232, Indigena
16 de septiembre de 2008, a las 0:08

# 228 , Anónimo
Pues probablemente todavía les quedaba algo de hipoteca, de esa manera cobra un poco mas de sentido las cuentas, pero ya te digo que a grandes rasgos este amigo no tenia npi de nada, solo se quejaba amargamente que debían un pastizal y que el piso no lo van a regalar y yo “burbujista de pro” mordiéndome la lengua, un día de estos me enveneno. :) :) :)

0
# 233, trollaco
16 de septiembre de 2008, a las 0:17

Limones broder a cascarla
Ibex por los suelos
Las bolsas europeas con amago de infarto
Italianos llenando el deposito de los aviones con ginebra de garrafon

La que está liando Zapatero

0
# 234, Anónimo
16 de septiembre de 2008, a las 0:31

Wall Street cierra con un descenso del 4,42% en la peor sesión desde el 11-S EFE – lun 15 sep, 23h40
Nueva York, 15 sep (EFE).- La Bolsa de Nueva York cerró hoy con un descenso de más de 500 puntos (-4,42%) en el índice Dow Jones de Industriales en la peor sesión en Wall Street desde la reapertura de los mercados tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

0
# 235, fran
16 de septiembre de 2008, a las 0:32

Gente del foro, todo lo que sube….baja y esta economia basada en la construcción tenia q

0
# 236, fran
16 de septiembre de 2008, a las 0:36

Perdon, toque el intro sin darme cuenta. Pues eso esta economia basada integramente en la construccion tenia que tocar fondo y explotar por algun sitio, la gente se pensaba que el invertir en pisos era un inversion segura y ya vemos que en el que invirtio en bienes inmobiliarios sin tener suficiente capital ahora se las ve negras para pagar la hipoteca y lo mas grave es que no puedo vender el piso. Yo espero como todos que tanto como todo baje vuelva a subir es ley de vida.

0
# 237, a mí ni caso que de esto no sé nada
16 de septiembre de 2008, a las 0:50

# 100
A mí me ha pasado lo mismo, al princicio de la conversación mucha amabilidad y Don arriba y Don abajo hasta cansarme. En cuanto le dije que no era de mi interés su oferta, me colgó el teléfono. La empresa era Telesfórica, aunque similar me sucedió con Ensesa. Y lo que mucho me toca los cataplines es que te graban tus respuestas, osease que cuidadín con lo que dices que al parecer hace de funciones contractuales.

Saludetes.

0
# 238, algecireño
16 de septiembre de 2008, a las 3:31

EURIBOR UP UP !!! , como puedes hacer ese tipo de comentarios cuando hay gente que lo esta pasando realmente mal, puedes comentar lo que quieras pero no reirte de la gente que esta asustada. Igual tu en tu dia no pero somos muchos que compramos vivienda por necesidad, y yo en mi caso no compre una casa con 100 metros de patio, me compre un pisito lo mas economico, tenoia mis calculos de cuotas pero el euribor subio de una manera que nadie esperaba……………….ten mas educacion y no olvides que hay muchos españoles que estan pasando fatiga con todo esto

0
# 239, kokito
16 de septiembre de 2008, a las 6:09

Good morning, vietnam

Con mucha probabilidad (90%)la FED bajará tipos esta semana.

Hasta luego

0
# 240, Soy pobre
16 de septiembre de 2008, a las 7:16

# 238 , algecireño
dejale, se ha quedado bloqueado con esto, es tan realista que no se da cuenta quel as cosas no seran como antes (España), que ahora es Europa, además antes de que lleguen esos numeros, aqui estalla la guerra.

0
# 241, azken
16 de septiembre de 2008, a las 7:42

Petróleo en caída libre… a pesar del “iankis de mi.erd.a váyanse al carajo cien veces” chávez, las amenazas pro-guerra fría que se tiran los EE.UU y los despojos de Rúsia…

Ver para creer, a dos cientos dólares el barril decían… quitan las ganas de predecir y dan algo de esperanza para el futuro.

0

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies