La Gasolina
Euribor
Euribor hoy: -0,128%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


La Gasolina

Si algo nos está salvando este Agosto es la corrrección tan severa que está sufriendo el petróleo. Tan ilógica ha sido la bajada actual como fue la subida de hace pocos meses, lo cual nos indica que gran parte de dichos movimientos han sido por motivos meramente especulativos, aunque también influye bastante que la demanda de crudo ha sufrido la mayor caída desde 1982 en EEUU. Vamos, que tenemos explicaciones para todos los gustos. Ya hemos visto que cuando se pone en tendencia da igual lo que ocurra incluso ahora no afecta a su precio la situación tan tensa que hay en Georgia, zona por la que pasa un importante oleoducto.

Tambien hemos hablado mucho sobre lo que tarda en repercutirse esta bajada en ciertos productos derivados y si las petroléras podrían estar beneficiándose de ello. Pero como posiblemente nuestros lamentos al respecto queden en saco roto y seguro que deriva en una acalorada discusión entre los habituales bandos, intentemos mirar la gasolina con otros ojos para lo cual rescato y modifico algo este artículo titulado “10 cosas que no sabías sobre la gasolina“.

  • Los Estados Unidos, con un 5% de la población mundial, consumen el 44% de la gasolina mundial.
  • Si el precio del litro te parece caro debes saber que en EEUU está cerca de un 40% más barato… pero en Venezuela el litro sale a unos tres céntimos de euro.
  • Cuando se le añadió plomo a la gasolina en los años 20 el inventor murió intoxicado, en la primera fábrica murieron otros doce obreros intoxicados por plomo. En los 80 los americanos dejaron de fabricar coches a gasolina con plomo.
  • El cocktail molotov recibe su nombre de la invasión soviética en Finlandia en 1939, concretamente del ministro de exteriores soviético (Vyacheslav Molotov)
  • El cantante Bobby Fuller, protagonista de “El fantasma con el bikini invisible” (supongo que alguien conocido en los EEUU) fue hallado muerto en su coche en 1966 cubierto de gasolina. La policía trató el asunto como “muerte accidental a causa de la inhalación de combustible”. Algunos, extrañamente, piensan que se trató de un asesinato.
  • Al responder sobre una de Ghandi, Hillary Clinton dijo que “llevaba una gasolinera en San Luis”. La comunidad india protestó por este estereotipo y tuvo que pedir disculpas.
  • Steve Buscemi, Michael Douglas, John Mayer y Bono el de U2, trabajaron en gasolineras.
  • Frank Sinatra llamaba al Jack Daniel’s “gasolina”.
  • La gasolina no fue inventada, es un producto natural de las de la industria del petróleo, es producida por la destilación. Sin embargo, lo que se inventó fueron los numerosos agentes y procesos necesarios para mejorar la calidad de la gasolina para un mejor producto.

Sin duda, un producto polémico, materia prima de casi todo y lujo del que nos cuesta una barbaridad prescindir.

Para terminar este artículo escrito ayer por la noche en mi retiro vacacional, os dejo estas 2 noticias que pueden dar mucho que hablar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 13 de agosto de 2008 con 254 comentarios.

254 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

# 251, Desacelerado
14 de agosto de 2008, a las 0:19

#66, [email protected]

Lo que relatas me trae al recuerdo una historia familiar con parasito incluido, con todo tuve suerte de no perder mas de 30000 euros porque reaccione a tiempo. El parasito a su marcha y mi mujer y yo a perder horas de sueño.

Has hecho lo correcto.

0
# 252, Desacelerado
14 de agosto de 2008, a las 0:28

# 69 , Colesterol

13 de Agosto de 2008, a las 11:03.

Cualquier opositor debería poder demostrar 10 años mínimo en la empresa privada, de igual modo que debe demostrar ser mayor de edad.
Los funcionarios son una casta. ¡Abajo las castas

COLESTEROL PIENSA PARA TUS ADENTROS A VER SI DESCUBRES DE QUE CASTA PROVIENES, YO CREO TENERLO CLARO.

0
# 253, iñe
14 de agosto de 2008, a las 14:55

Aupa a todo/as. Compré piso hace tres años y flipo con la subida de intereses. Si pago 540 euros/mes, solo 98 van para descontar la deuda real que tengo con el banco y el resto son intereses. Me han comentadoy ademas conozco a quien lo ha hecho, que el banco “ing diret” es interesante para cambiar el prestamo, ya que a traves de internet te hacen un estudio del prestamo que tienes actualmente y que pagas considerablemente menos e incluso incluyendo el cierre del prestamo con tu banco, parece ser rentable. A todos los que comento el tema responden “que nadie da duros por pesetas” pero yo me planteo que este banco podría hacer competencia al resto porque no tiene gastos de locales, ni tampoco de personal y ademas, como no existe conciencia de funcionar con un banco que no existe, les costará coger clientela. ¿Alguien que entienda de este tema podría explicar sus ventajas y desventajas, y los secretos de la letra pequeña? He estado curioseando un poco la pagina de ing diret y todavia no tengo claro cosas. Por ejemplo, ¿que es una cuenta asociada?, los tipos de interes son modificables en este tipo de prestamos?, ¿realmente aseguran un prestamo en las mismas condiciones que el banco con el que tengo el prestamo o simplemente es temporal y luego pueden subir los intereses..? Bueno, si alguien puede mirarlo un poco y aclararme algo se lo agradecería porque tengo un mosqueo con el tema de los intereses que no veas,…..Ah!, por cierto, si cerrara el préstamo con mi banco y tengo una comisión del 0,5% por cierre de la cantidad adeudada, ¿se calcula como una simple regla de tres o es mas complicado? Bueno, si alguien me aclara estas cosas, sería estupendo. Gracias de antemano.

0
# 254, apocalipsis
20 de agosto de 2008, a las 1:01

yo veo una situacion: una pareja joven “”española””, ella mileurista y el ahora mismo en el paro por culpa de la construccion, a duras penas llegan a fin de mes pero llegan.
el trabaja de vez en cuando pero la cosa se pone peor a medida que pasa el tiempo y pasados 2 años se termina el paro y… la apocalipsis esta por llegar, ni se reiran los alquilados ni los que se han metido en un piso cuando salgan a la calle y les roben hasta los canzonzillos, cuando la tasa de delincuencia suba mas rapido que el euribor.

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies