Los platos rotos los paga el cerdo.
Euribor
Euribor hoy: -0,128%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Los platos rotos los paga el cerdo.

Leo con tristeza y amargura que el cerdo ibérico acusa la crisis y reduce un 15% sus ventas en el primer semestre.

“El ibérico es un producto elitista y es el primero que cae en momentos de crisis”, dijo a Europa Press el presidente de Iberaice, Julio Revilla, quien consideró que para intentar tirar de las ventas se producirá un recorte de precios que en algún caso podría alcanzar el 10%.

La desaceleración está teniendo un “efecto mayor” en los productos más caros, como el jamón ibérico, y está provocando un traslado del consumo hacia otras “morfologías”, como la paletilla.

Como seguramente a muchos de vosotros todavía os quede algún jamón en la despensa, el mejor truco para no comprar otro y hacer que este dure más, es haciendo lonchas más finas para lo cual os ofrezco unos consejos para cortarlo mejor:

Estas son, según la wikipedia, las normas de seguridad a la hora de cortar un Jamón:

  • Emplear un portajamones que esté bien fijo y no se deslice, estando el jamón bien aferrado a él en todas sus direcciones. Este paso debe ser garantizado por el cortador de jamón antes de comenzar.
  • Mientras se realiza el corte la mano izquierda debe estar colocada en todo momento a mayor altura que la mano que opera con el cuchillo. Si se es zurdo la regla es al contrario.
  • Si el cuchillo está bien afilado no se debe hacer fuerza
  • El corte debe ser lento y pausado
  • Por precaución debe mantenerse el cuerpo en una posición lo más retirada posible de la zona de corte.

A la cual, cortesía de la casa, añadiría una:

  • Si el cuchillo se cae, no lo cojas.

En las inversiones tenemos unas reglas similares para tener unas inversiones más seguras:

  • Emplear un broker o banco que no se “deslice” demasiado. Mejor asegurar con quién estamos trabajando.
  • Si el mercado está muy afilado y peligroso, mejor nos meternos. Ni con la mano derecha ni con la izauierda.
  • Las inversiones deben ser pensadas y pausadas empezando por poco, ya habrá tiempo de incrementar las inversiones.
  • Por precaución debemos invertir sólo aquello que podamos perder. Mejor no empacharnos.
  • Debemos tomar esto como una inversión, no como una apuesta. Si vemos que nos sienta mal, mejor dejarlo a tiempo.

A la cual añadiría una:

  • Si el cuchillo se cae, no lo cojas.

¿Se os ocurriría coger un cuchillo jamonero que está cayendo? ¿Que posibilidades tendríais de cogerlo por el mango?. Exactamente lo mismo ocurre en los mercados, ya sabéis, detrás está la tendencia. Este mismo consejo nos lo dieron en Febrero y muchos debieron hacerle caso.

¿Cree que éste puede ser un buen momento para invertir en bancos tras las caídas?

No, no creemos que se hayan visto ya todas las amortizaciones y provisiones por la crisis. Los bancos no pueden dar créditos para adquisiciones ahora. Durará hasta final de año, quizá 2009. Comprar ahora estas acciones es como coger un cuchillo cayendo.

El que cogió el cuchillo con las dos manos mientras caía era Fernando Martín, que ahora va y se declara insolvente.

Fuentes jurídicas han manifestado a LA GACETA que el activo de Fernando Martín asciende a 150 millones de euros aproximadamente y su pasivo ronda los 60 millones. Expertos mercantilistas han señalado que el objetivo del presidente de la promotora gallega es evitar las ejecuciones de los avales que tiene prestados, es decir, que los acreedores de Martinsa-Fadesa no puedan cobrar sus activos con su patrimonio personal. De esta manera la estrategia del empresario es clara: ganar tiempo para renegociar sus obligaciones pasivas con las entidades financieras y sus acreedores.

La verdad es que así da gusto declararse insolvente.

Mientras tanto, el mundo no se para y es un buen momento para adoptar estratregias defensivas como pueda ser fusionarte con tu competidor, eso es lo que ayer hizo Iberia con British Airways, con interesantes efectos secundarios ya que Caja Madrid será el socio de referencia de la sociedad resultante con un 10%. Ojo, porque no es ninguna tontería ya que alguien debe de llevarse esos supercontratos millonarios de leasing de aviones, seguros, etc. Veamos, también, la importancia de un aeropuerto como es el de Barajas.

La apuesta realizada en su día por Caja Madrid no pudo contentar más a la Comunidad de Madrid, temerosa de que Barajas –y sobre todo la nueva T-4- cayera en manos no demasiado amigas cuando el aeropuerto aporta casi el 10% de la riqueza regional y crea, de forma directa o indirecta, unos 200.000 empleos.

Y siguiendo con buenas noticias, especialmente para el sector aeronáutico, tenemos al petróleo que sigue cayendo a plomo y con declaraciones interesantes como las del presidente de la OPEP que afirma que precio actual del petróleo es “anormal” y podría caer a 78 dólares.

“Si el dólar continúa fortaleciéndose y la situación política (relativa a Irán) mejora, lo precios a largo plazo se situarán en torno a los 78 dólares”

Como véis, un día muy movidito para ser un 30 de Julio, cumpleaños de mi adorado Clive Sinclair. Felicidades, Sir.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 30 de julio de 2008 con 304 comentarios.

304 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 [7] Mostrar todos

# 301, Copero
31 de julio de 2008, a las 7:21

#293 amónimo.

Uuupsssss, tienes razón, le célula es la misma, el efecto es el contrario. Mil perdones.

0
# 302, JAIME
31 de julio de 2008, a las 8:51

señor Lopez me parece muy fuerte, que si es verdad que he insultado a KIKE y como siempre he dicho, merezco la censura, no me parece bien que el hable de moros en tono despectivo, panchitos y demas borregueces, a no ser que usted piense asi, si es asi, solo tiene que decirmelo y no volveré a entrar.

Un saludo

0
# 303, Anónimo
31 de julio de 2008, a las 9:32

#copero
Buenos dias.
Ayer me intrigué y estuve buscando por ahí…
Parece que BMW en sus eficient dynamics quiere utilizar celulas seebeck-peltier en los catalizadores para calentar el catalizador cundo este está frío y para aprovechar la energía de este cuando esta caliente para usarla en el sistema electrico.
No sé si lo entendi bien pero ahorraría un 5% de la energía aunque podría haberlo entendido mal y que fuese que aprovechase un 5% de la energía (térmica del catalizador).

0
# 304, Copero
31 de julio de 2008, a las 9:46

#304 Anónimo

Y al revés, por lo visto se usan en algunas cámaras CCD para refrigeración. Al fin y al cabo, en lo que consisten estas placas es en la conversión de las diferencias de temperatura en electricidad y viceversa. Sí lo entendiste bien, si recuperas un 5% de la energía (mucho me parece, pero BMW lo sabrá mejor que yo), es que ahorras un 5% de energía para otro momento.

En cualquier caso, en la industria automovilística, el mayor reto está en aumentar el rendimiento del motor: el 40 % del poder calorífico de un combustible, no es aprovechado en el movimiento del motor (el resto de rendimientos, de transmisión, etc, está ya al 90 % y poco más se puede hacer).

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 [7] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies